oct 03

El gatillo fácil de Blackwater

Tag: Irak,Público Ignacio Escolar @ 09:48

Oacar Abou-Kassem

(…) Blackwater pagó en dos ocasiones a los familiares de las víctimas para que los sucesos no trascendieran. En la Nochebuena de 2006 un mercenario de Blackwater se emborrachó en la Zona Verde de Bagdad y tuvo una discusión con un guardaespaldas del vicepresidente iraquí. El empleado de la compañía de seguridad acabó asesinando al escolta iraquí. El mercenario fue sacado rápidamente del país y todavía no ha sido acusado de ningún crimen.

Tras la protesta del Gobierno iraquí, el Departamento de Estado pidió a Blackwater que enviara una carta de condolencias y pagara una indemnización a la familia. Hubo una propuesta inicial de 250.000 dólares, pero al final todo quedó en 15.000.

De forma insólita, la embajada de EEUU en Bagdad llegó a anotar en un informe que si se paga mucho, “los iraquíes intentarían que les matasen para beneficiar a la economía de sus familias”.

Más en Público

124 comentarios en “El gatillo fácil de Blackwater”

  1. # Juan dice:

    No he leído mucho el blog estos días, pero constato que se está limitando a noticias publicadas en Público, valga la redundancia. No sé si se ha comentado que esta va a ser la tónica general (sería una pena, puesto que ya he leído previamente las noticias en papel), o si se debe al comprensible agobio de los primeros días para poner en marcha el asunto y después Nacho va a empezar a elaborar también cosas de su cosecha que no hayan tenido cabida en el diario.

  2. #0 Ignacio Escolar dice:

    Juan, dadme un poco de tiempo. Ahora no tengo espacio para nada que no sea el diario. Cambiará.

    Y me alegro de que lo hayas leído ya en Público.

  3. #0 Jack Daniel’s dice:

    Hay que tener mala leche y la sangre muy fría para presuponer que, si dan indemnizaciones elevadas, los iraquíes se pondrían voluntariamente en sus puntos de mira para hacerse matar por dinero. Estos americanos se creen que todos somos iguales que ellos.

  4. #0 siesitaescritoesqueesverdad dice:

    Es normal que un país que acapara el negocio de matar por dinero identifique esa amenaza, ese nuevo nicho comercial.
    Saben que la gente, si puede elegir, prefiere morir cobrando que morir gratis. Ellos tampoco dejan muchas más alternativas.

  5. #0 Hugo dice:

    Lo mejor de la noticia es la viñeta con la que lo ilustra el periódico y que todavía no está cargada en la web

  6. #0 andaqueno dice:

    Enfermos mentales. Es que no se me ocurre otra, el que llega a esa conclusión está mal de la chota, y encima no lo sabe.

  7. #0 Fito dice:

    Alguien cantaba hace unos años algo como…

    ¿Quién tiene el dinero? ¿Quién?
    ¿Quién tiene el poder?
    ¿Quién tiene el futuro? ¿Quién?
    ¿Quién lleva la ley?

    Poseso

  8. #0 Kuryakin dice:

    En su cultura, andaqueno, todo se puede arreglar con dinero.

  9. #0 Anonymouse dice:

    Lo raro es que dándoles impunidad de facto como les dan a los mercenaruchos estos no la líen más gorda, la verdad.

    Luego se extrañarán de que los iraquíes no les agradezcan la libertad y la democracia que les han traído.

    Yo ya sólo espero que no les de para ir a joder a Irán, francamente.

  10. #0 Fétido dice:

    El problema de Irak no es la invasión yanqui, ni los mercenarios, ni la guerra civil: es que no se ha dejado la cosa en manos del GEES de Bardají and cía., que esos sí son gente de nivel:

    “(…)El fallo del PP con Irak no fue apoyar una intervención más que justificada y legítima, sino su falta de convicción al respecto. Lo curioso es que ahora el plan de Bush parece estar dando sus frutos y muy bien podría ocurrir que en marzo de 2008 se esté saliendo por fin del túnel de la violencia en Bagdad.(…)”
    “(…)Pues no. Irak no fue un error. Ni fue ilegal, ni mucho menos ilegítima. Y si todos hubieran puesto de su parte, en especial desde Europa, es imaginable que la violencia actual no hubiera llegado nunca a desatarse. Es más, es posible que si el PSOE no hubiera prometido retirarse de Irak si llegaba al poder el 14 de marzo de 2004, los ataques del 11-M nunca se hubieran producido.(…)”

    ¿Argumentos? ¿Datos objetivos? ¿Exposición razonada de lo que sea que les ha llevado a tales conclusiones?
    ¡Para qué! Somos el GEES, somos estupendos, y esto es así y lo que yo te diga, hoyga.

  11. #0 Jack Daniel’s dice:

    A este paso, mejor que hagan un cálculo de indemnización idónea por muerte, lo comuniquen a los iraquíes y, como les parecerá un buen negocio, se harán todos matar y país conquistado sin bajas y santas pascuas, no te jode.

  12. #0 Anonymouse dice:

    Espera, que he tenido una visión: Va a venir alguien a criticar que haya entrada sobre Irak y no sobre Birmania,

  13. #0 Fétido dice:

    Luis del PePino (black)ya les ha llamado para decirles que de qué van. Que el 11-M no tiene nada que ver con Irak y esas cosas. Definitivamente esta peña tiene el poco cerebro que les ha tocado atrofiado.

  14. #0 DL dice:

    Hombre, pues a mi me parece insensible por vuestra parte ignorar el sufrimiento de esas familias irakies, que les puede llevar a tomar una decisión así para arreglarles la vida a tres generaciones. Hace poco se inmoló aquel trabajador rumano, y fue solo por unos papeles para su familia.

  15. #0 tartarin dice:

    #12

    Ya se sabe que si no te mata un yanki imperialista no cuenta.

  16. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin, no veo qué tiene que ver la cultura con las témporas.

  17. #0 FuzzyLogic dice:

    Bueno, por lo menos los abusos de Blackwater van saliendo a la luz. Lo mas curioso es que no haya sido a través de la prensa (esos “embedded journalists” con visa oficial para ver, oir y callar) sino mediante un informe del congreso.

    Sí, muy bien por ellos, pero hasta cierto punto me preocupa. Me da la sensación de que otras historias se están quedando atrás, bien porque la oposición Demócrata no puede sacar tajada con ellas, o bien por que son demasiado repugnantes para confesar.

  18. #0 Lovethebomb dice:

    Lo de Blackwater, su impunidad al no responder a ningún gobierno, y su connivencia con los gobiernos americano e iraki no tiene nombre.

    Dicho esto, espero que no se acabe convirtiendo en una cortina de humo, y que todas las atrocidades pasen a imputárseles a ellos.

    El ejercito americano en Irak es culpable de numerosas atrocidades de las que se han dado cuenta aquí: violaciones, asesinatos por que si, malos tratos en las cárceles…

    Lo de Blackwater no deja de parecerme un intento de, por un lado, abaratar costes al tiempo que se descargan responsabilidades, y por otro, de lavar la imagen del ejercito. Últimamente todas las noticias de abusos que llegan de Irak se culpan a Blackwater, y no creo que el ejercito USA se haya convertido en las hermanitas de la caridad.

    PD Offtopic: Cómo podría registrar mi nick? Quizá sea torpe, pero no veo el enlace por ningún lado!

  19. #0 FuzzyLogic dice:

    #18

    Lo tienes ahí abajo del todo, en la barra lateral.

    Donde pone “Meta”.

  20. #0 Anonymouse dice:

    Para registrarse haga clic aquí.

    A Blackwater ya se le veía por dónde iban los tiros (nunca mejor dicho) desde que se les contrató, y ya hace tiempo (años) que se lleva avisando del tema. Han tenido que salir estas “chiquilladas” para que la opinión pública empiece a preocuparse. Está visto que la opinión pública sólo aprende a palos. Los neocons ni así.

  21. #0 Kuryakin dice:

    #16 andaqueno

    Cutura en la acepción de “modo de vivir y ver las cosas”, y en Estados Unidos todo, o casi todo, se arregla con dinero.

  22. #0 Lovethebomb dice:

    Zenkius! Misa ser torpe!

  23. #0 lukas dice:

    Ya se sabe que el dinero es lo único que mueve a los yanquis en general. Lo que es más lamentable es que haya quien les siga en su delirio.

  24. #0 tartarin dice:

    #21

    Generalizando que es gerundio.

    ¿La ‘cultura americana’ es Bush y Blackwater?

    Y es Andy Warhol, Coppola, Woody Allen, Gershwin, Pollock, Ray Charles…

    No resuman la ‘cultura americana’ en una frase, por favor.

  25. #0 Kuryakin dice:

    #24 tartarin

    La cultura a la que me refiero (2ª vez y parece que estamos en párvulos) es que en los pleitos, en las disputas, en lugar de buscar justicia, se arregla con dinero:

    Ejemplo Tartarín:

    Voy por la calle y tu cara no me gusta y te pego una paliza, me denuncias, pero el caso no llega a juicio porque tu abogado y el mío pactan una cantidad para que no me juzguen. Y santas pascuas.

  26. #0 perri dice:

    Puntualizando que es gerundio. Estos mismos Blackwater están también en Afghanistan, allí deben de tener el gatillo pelín más atascado, por la ONU claro, que no hace la guerra, y bla bla bla, zzzzzzzzzz, me duermo…

  27. #0 andaqueno dice:

    Kurya, entiendo que piensas que el dinero es más importante en EEUU que en el resto del mundo, donde, ya se sabe, la pasta no importa casi nada. Total… También interpreto, al achacar a la cultura que alguien considere peligroso pagar indemnizaciones por si acaso se ponen todos a suicidarse para cobrar indemnizaciones, que criticabas mi post en el que atribuía semejante afirmación a un cerebro podrido: Si es cultural, claro, no es podredumbre. O algo por el estilo, vaya.
    Ahora viene cuando dices que no, que decías A pero en realidad decías B, que yo te he malinterpretado.

  28. #0 CyberBeata dice:

    #25 Kuryakin
    O como los juicios de los pederastas cristofreaks en USA&Co (y en otros sitios, que creo que los macielitos legionarios del ojete desgarrao también cobraron lo suyo).
    Supongo que con los beneficios de las indemnizaciones algunos se habrán pagado una anoplastia de lujo. Eso que salen ganado y que les quiten lo sodomizado.Que más quieren.Oyess.

  29. #0 NatXoX dice:

    La convención de Ginebra prohibe el uso de mercenarios.
    – ¿La convención de Ginebra? ¿Acualo dice?

  30. #0 NatXoX dice:

    #27 andaqueno (usuario registrado), dice:
    Octubre 3rd, 2007 at 11:26 am

    Eso es solo una excusa para ahorrarse pasta; lo que no quita que los cabrones tengan el cerebro podrido. Cuando se suicidaron dos guantanameros también dijeron que era una estrategia terrorista de guerra asimétrica, que no luchaban limpio.

  31. #0 perri dice:

    #29 NatXoX
    En Afghanistan bajo amparo de la ONU parece ser que no…

  32. #0 Kuryakin dice:

    #27 andaqueno

    Pues en efecto digo lo mismo que he dicho, tu lo llamas podredumbre, pero para ellos es normal el arreglar las cosas con dinero, es parte de su “Cultura”, como para nosotros es normal usar aceite de oliva y para ellos es normal usar mantequilla.

    Tu te refieres en tu post a la interpretacion de que se van a dejar matar por dinero, y si, es una deformación mental para nosotros, pero es su forma de ver las cosas, por dinero son capaces de hacer cualquier cosa. Por petróleo se han cargado a cientos de miles de personas.

    Porque su dios es el dinero, y para ellos no significa estar podrido, sino que es algo normal. Para ti es estar podrido, pues vale, pero para ellos, no.

    ¿Se cargan a alguien sin tener por qué?… no hay problema, tu no te preocupes… lo arreglamos con dinero.

    Esa es SU forma de pensar. Hay abundantes pruebas de ello.

    Yo no he criticado tu post, andaqueno, simplemente he añadido un comentario a él en la misma linea, pero parece que a todo lo que escribo, le pones la etiqueta de que voy en contra.

    ¿quieres que te diga que eso es de cerebros podridos?. Si, asi es, pero ellos no lo ven asi, para ellos su cerebro está perfectamente sano; es más me aventuraría a decir que dirían que nosotros somos quienes tenemos el cerebro podrido.

  33. #0 Anonymouse dice:

    #29 NatXoX

    Para saltarse esa norma los suelen contratar como seguridad privada y cosas así. Todo legal.

  34. #0 andaqueno dice:

    30- Bueno, si no te digo yo que no, pero es que, justamente, el tener las tablas para llegar a semejante argumento es propio de alguien con el cerebro podrido, que es lo que quiero decir. De hecho, la sinceridad de la afirmación me la suda, será un rescoldo de cuando estudiaba semántica (ya se sabe, la ciencia que estudia los semios), lo que me interesa es lo que dice el texto en sí. Y lo que dice semejante texto es “estoy enfermo, pero vivo en una sociedad tan enferma que semejante enfermedad no solo no provoca mi tratamiento sino que, además, se me premia por él”.
    No sé, lo mismo es mi falta de imaginación, pero juraría que por mucho que me empeñara en justificar burradas, ese argumento no se me pasa a mi por el coco.
    Ni en mil años.

  35. #0 perri dice:

    #33
    Tan preocupados siempre por la legalidad, ¿por qué público hoy solo habla de Irak en su portada y no de Afghanistan donde también están presentes? ¿Por qué en Irak son ilegales y en Afghanistan legales?

  36. #0 andaqueno dice:

    “Porque su dios es el dinero, y para ellos no significa estar podrido, sino que es algo normal”
    Claro, hombre. Si el resto del mundo no adora al dinero, qué va, adora dioses de los de rayos y tal.
    Es que dices que no criticas mi argumento, lo que quiere decir que o no lo has entendido o que mareas perdices, como siempre, porque hablar de relativismo cultural en este caso es exactamente el mismo que decir que eso de cortar clítoris es aceptable porque es de otra cultura.
    Si no aceptas el rebanamiento de clítoris no aceptas que la cultura sea una coartada, ergo no lo expones. Tú mismo.

  37. #0 ipon dice:

    Blackwater es la punta del iceberg de las tropelías que se cometen a diario en Irak. Desde que “finalizó” el asalto militar, EEUU ha utilizado una táctica diferente para evitar que la prensa les pueda hundir el gobierno como sucedió en Vietnam. Se trata de saturar de información (dirigida) al espectador para que éste se canse del tema o se insensibilice. Lo cierto es que nos llegan noticias de los horrores y no reaccionamos como se debería. Saben que no pueden tapar ciertos crímenes, pero para exculparles intercalan noticias de atentados, secuestros y ejecuciones de extranjeros para que pensemos que en el fondo es normal esa situación de horror.

    Realmente vomitivo.

  38. #0 Dumbo dice:

    Jjejejejejeje!
    Verdad que si pagaran por la ignorancia aqui habria millonarios!!
    Cuanto menos saben mas vociferan!
    $15.000 cohetes? Los palestinos de immolan por mil….
    ….Estos moros son la ostia.

  39. #0 San Chopanza dice:

    #32

    ¿Y que hacen entonces? ¿Prometer la resurrección? Arreglar las cosas pagando es el mal menor. Por lo menos ayudará un poco a la familia. El pan está por encima de la dignidad, quien piense lo contrario es un hipócrita.

  40. #0 Fétido dice:

    Por cierto, se casa el Gran Pepino y Escolar no dice nada. ¿Qué quieres ocultar, don Javier?

  41. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿por qué público hoy solo habla de Irak en su portada y no de Afghanistan donde también están presentes?

    También desplegaron mercenarios en Nueva Orleans después del paso del Katrina, hace años.

    Estamos hablando de la investigación del Congreso de los USA sobre Blackwater, publicada AYER. Esto es una NOTICIA y no un artículo de OPINION. Claro, que acostumbrados al LsD…

  42. #0 Kuryakin dice:

    #36 andaqueno

    El que no lo acepte, no quiere decir que no entienda la razón.

    El resto del mundo adora al dinero, pero MENOS que alli.

    Joder tio, ya estas poniendo las cosas en el límite.

    ¿Es posible en España que yo te queme la casa y te de una paliza y que salga de rositas porque te de 50 millones de euros extrajudicialmente?.

    No, ¿verdad?

    Pues allí si.

    Intenta ir de misionero para cambiarles la mentalidad.

    Pero mientras ellos dominen la jugada, a nosotros solo nos queda el entender su modo de juego de la mejor manera posible para que no nos la metan doblada.

    Tampoco me gusta la ablación del clítoris ni la costumbre británica de cerrar los pubs a las 11 de la noche, lo considero un atentado a mi libertad individual, pero cada vez que voy a Londres, me enfrento a eso, tampoco me gusta la costumbre española de la siesta, ni la uruguaya de beber mate todo el día…

    El arreglar las cosas con dinero, ALLI, no es una desviación de la conducta, aquí si. Y en Africa hacen ablacion del clitoris, y los judíos circuncidan, y en todos lados cuecen habas de diferente tipo.

    ¿Que están enfermos?. Seguro.

    Allí pensarán que el que está (o los que estamos) enfermos somos nosotros por pensar como pensamos y vivir como vivimos.

  43. #0 andaqueno dice:

    Entre “la cultura del dinero” y “….Estos moros son la ostia” no acabo de ver la diferencia, la verdad: Visiones esencialistas que atribuyen a la naturaleza humana lo que es voluntad.

  44. #0 Priaurum dice:

    Al loro con el Fétido. Hasta hoy nadie se había dado cuenta de que en Irak las cosas iban de puta madre desde que fué invadido. Ahora, gracias al maloliente, ya estamos enterados. Recuerdo una maldición de una madre a su hijo que por lo viste le daba bastantes quebraderos de cabeza, decía: “ojála te manden a la guerra y una bala de destroce la cabeza, hijo de mis entrañas”,(verídico). ¿Por qué no te vas de veraneo a Irak y te quedas, capullo?

  45. #0 ostap dice:

    “Tampoco me gusta la ablación del clítoris ni la costumbre británica de cerrar los pubs a las 11 de la noche”

    Cosas que son más o menos lo mismo.

  46. #0 Dumbo dice:

    Cual es la diferencia en el actual sistema entre un mercenario y un soldado?….yo se la dire. El soldado; que ya no es soldado en el puro sentido de la palabra como el ciudadano que por un periodo de tiempo viste el uniforme de su pais bla bla. Todo por cuatro centimos….PORQUE ES UN SEVICIO. Hoy son solo voluntarios; no servidores; lo hacen por un salario…
    El que llaman mercenario es igual pero cobra diez veces mas porque esta diez veces mas preparado….podiamos hablar bastante de esto pero no es el sitio.
    Y lo mantengo.-Estos moros son la ostia!!

  47. #0 ipon dice:

    #44

    ¿Y a éste qué le pasa?

  48. #0 yosoyhayek dice:

    Os preocupa la vida, la seguridad y la Libertad de los Iraquies, o siemplemente sacarle los colores a EEUU?
    Eso que se cuenta es grave y condenable. Pero lo es más vuestra actitud absurda de no tratar los temas con la profundidad que requieren. Quedándose en la espuma es más fácil construir argumentos sin garantías y facilones con los que reforzar esa arrogancia estúpida que muchos tienen.
    Repito, me parece muy bien traído el tema de los ejércitos privados, que me parecen muy cuestionables e incluso peligrosos, pero no me gusta la vaguedad y la intención con la que se trata en este blog o en Público.

    Saludos, y por favor, Nacho, no dediques tu periódico a adloescentes eternos incapaces de madurar. si ese es tu “público”, dales motivos para crecer y no palmaditas para perpetuarlos en el analfabetismo funcional al que mi generación parece condenada…

  49. #0 andaqueno dice:

    “El arreglar las cosas con dinero, ALLI, no es una desviación de la conducta, aquí si”
    Que si, que tú dices eso, que yo te respondo que allí también es una desviación de la conducta, por mucho que hay más pleitos plantearse eso es de enfermos, que aquí habrá quien piense que eso no es de estar enfermo mental, y si no pregunta a los libegales lameculos. Que no es cultura, te digo, que es hijoputez.

  50. #0 Kuryakin dice:

    #45 ostap

    No, no son lo mismo, pero no me gustan, y no las trago.

  51. #0 FuzzyLogic dice:

    Recuerdo una maldición de una madre a su hijo que por lo viste le daba bastantes quebraderos de cabeza, decía: “ojála te manden a la guerra y una bala de destroce la cabeza, hijo de mis entrañas”,(verídico)

    De verdad, comprendo a tu madre, trollino…

  52. #0 ipon dice:

    #48

    Salma, en el foro te esperan con los brazos abiertos.

  53. #0 Kuryakin dice:

    Por eso, andaqueno, alli van de ese rollo.

    Aquí tambien hay gente asi, y de momento “los tenemos” controlados.

    Pero allí son mayoría. Es más; muy posiblemente se soprenderían de que no quisieras llegar a un acuerdo económico para evitar un pleito.

    Aunque, evidentemente no hay una ley que obligue a ello (a llegar a un acuerdo)

  54. #0 Nod dice:

    Por partes.

    #47, creo que sólo es un caso de desconocimiento y malinterpretación (creo).

    #48 Sí, vale, nos tienes calados, solo nos importa atizarle a EE.UU. con lo que tengamos a mano, por lo demás, los iraquís o los vietnamitas nos la soplan. Lo que quiereas, chato.

    #42 Kuryakin, estaba contigo y comparto tu razonamiento hasta que te he leido lo de la siesta. A partir de ahora, caballero, le retiro el saludo.

  55. #0 andaqueno dice:

    Kurya, tio, es que digo que me parece aberrante el ver peligro de avalancha de pleitos y tú ves eso de que haya pleitos, aisladito, y ya no sé como señalártelo, la verdad.
    Salma, a ver si lo pilláis de una puta vez: A mi me jode que se hagan barbaridades en mi nombre. En muchos sitios a día de hoy se hacen barbaridades, y no me gusta. Pero protestaré en especial sobre las que hacen mis representantes y en mi nombre. Por ejemplo, Aznar e Irak.
    Espero que acabes entendiéndolo.

  56. #0 Kuryakin dice:

    #54 Nod

    XDDD

    Te explicare lo de la siesta…es mas personal que otra cosa. Como yo no duermo siesta, y el resto de mi familia si, es a MI a quien toca ocuparse de mogollon de cosas que hago mientras el resto de la gente duerme, despues de comer…con toda la cocina patas arriba, hay desbandada en mi casa… me siento algo vampirizado, pero bueno…era una generalizacion de costumbres.

    XDDD.
    Acepte mis disculpas, en todo caso :)

  57. #0 Priaurum dice:

    ¿También es lo mismo dar fuego a un fumador que darle veinticinco tiros? En el fondo estamos hablando de lo mismo, de dar fuego. Seamos relativistas, pero no memos.

  58. #0 Kuryakin dice:

    #55 andaqueno

    Por favor, baja las defensas, yo no estoy cuestionando tu punto de vista, creeme, que no lo veo como un hecho aislado, simplemente trato de englobarlo en lo que me parece ( y esto es una opinion), una “Cultura”, como la comida rápida, el exito inmediato, el tanto tienes tanto vales…

    Esa “cultura” que poco a poco están tratando de exportar y que, como tu, igual que tu, me niego a aceptar.

    Ellos hacen eso que dice el post por que “son” así.

    Yo no quiero ser asi, ¿ok?, igual que tu.

    Pero cuanto mas sepa la razón de “Por qué son asi”, mejor estaré preparado para torearlos cuando estén suficientemente cerca (y lo están) de tocarme (tocarnos) los cojones.

    Y te repito, no estoy para nada en desacuerdo contigo en el tema de fondo, es una locura.

  59. #0 CyberBeata dice:

    A ver…
    Hagamos contabilidad de la mañana DL, dumbo. perri, san chopanza, taradín de tarascón, priarum, yosoyhayek…
    Me faltan un par de tarados de manual para completar el cupo de la mañana.
    ¡¡animesén conio!! que los llebo frehscos oyja.

  60. #0 Priaurum dice:

    Perdona, Fuzzy, se me olvidó decir que el comentario lo hizo la tuya.

  61. #0 Nod dice:

    Andaqueno.

    En linea con lo que dice Kuryakin, no sé, tienes por ejemplo el asunto de los atropellos en EE.UU. que siempre sale en cualquier serie yanki, los profesionales del dejarse atropellar para conseguir un acuerdo o una indemnización millonaria.

    Siendo habituales cosas así, no es de extrañar que un estadounidense piense que los irakies se van a lanzar contra las balas de los yankis para illar una indemnización. no creo que el cerebro de quien lo piensa esté podrido, creo que lo que está podrido es otra cosa.

  62. #0 C.Marx dice:

    Por la libertad de expresión , viva la República !!!!

    http://sinanimodelucro.files.wordpress.com/2007/09/3.gif

  63. #0 Javier_Madrid dice:

    Los de Blackwater van a pagar el pato ellos solitos pues se han puesto de moda, hay más de sesenta “contratistas de seguridad” en Irak y Blackwater es uno de ellos. Además como tiene un nombre así como tenebroso y películero – Blackwater mwahahahaha- pues queda terriblemente impactante en los medios. Pero que da igual, mientras exista demnanda existirán los mercenarios. Es como lo de las prostitutas, existen desde poco después de que el hombre se diera cuenta de que tenía el pulgar abatible.

    El principal responsable de esto no es Blackwater, a ellos les pagan y mandan a lo mejor de cada casa a pegar tiros en Irak, sino los hijos de puta que justifican y contratan a estas aberraciones criminales y están en nuestros gobiernos, todos igual de despreciables ya se apelliden Bush o De Arístegui. Porque si nadie le pagara un duro a Blackewater cerraban el chiringuito.

  64. #0 andaqueno dice:

    Bueno, pues lo mismo ando errado, no se. Lo mismo es que conozco otros sitios en los que me han hablado de cosas semejantes, y de igual manera veo asomar la podredumbre moral que hay detrás de semejante temor, o lo mismo es que estoy errado (o herrado, que no es lo mismo), ya digo.
    Solo un apunte: En el Líbano circula la leyenda urbana de que los chihítas (para entendernos, la capa más pobre de la sociedad) tira a sus hijos bajo las ruedas de los coches de los ricos para pillar pasta. Entiendo el origen de semejante leyenda urbana: En el país no existen apenas aceras, cualquiera que camine tiene mucho riesgo de morir atropellado, los pobres tienen menos posibilidad de tener coche, 1+1=2…
    Bien, ¿quién se cree esa leyenda y la agita como argumento? ¡Premio¡ Los ricos. el interés que hay detrás es evidente: Hoyga, no es que le haya atropellado, es que se tiró él debajo de la rueda. No sé vosotros, yo lo veo propio de enfermo mental, moral y de sociópata.
    Por cierto que el Líbano, siempre lo he dicho, es como un viaje al futuro libegal que tanto nos quieren poner como ejemplo de cosa chachi: Todo está en venta, lo público no existe, la pasta manda. Mas, mucho más que en EEUU, estoy seguro. De ahí mis críticas a lo de kuryakin sobre la cultura, la pasta y demás. ¿queréis conocer una cultura monetarista? Id al Líbano.

  65. #0 José Manuel dice:

    ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.

    Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.

    Lhe han concedido varios premios.

    No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.

    Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.

    Agradece por visitar.

  66. #0 yepa dice:

    “En su cultura, andaqueno, todo se puede arreglar con dinero.”

    ¿Y en la tuya/nuestra no?

  67. #0 tartarin dice:

    #42 by Kurkayin: “El resto del mundo adora al dinero, pero MENOS que alli”

    Ud. debe viajar poco. En cualquier pais ex-sovietico o del este, o en China, por ejemplo, se hacen cosas por dinero bastante peores que zanjar juicios.

  68. #0 Priaurum dice:

    Pues te añades tú al cuadrado y ya tienes los dos que te faltaban, Cyber.

  69. #0 FuzzyLogic dice:

    la comida rápida, el exito inmediato, el tanto tienes tanto vales…

    Coñe Kuryakin, te reconozco que no he seguido mucho vuestro debate sobre la “cultura” yanki, pero eso son estereotipos como la copa de un pino. Como lo de los españoles vagos, sucios y fascistas.

    La excusa de los mercenarios para no pagar mayores indemnizaciones no me choca porque extrapole ninguna “cultura americana” a los iraquíes (cualquier empresa o institución de cualquier lugar del mundo siempre intentaría escurrir el bulto), sino por lo estúpido del razonamiento.

    Dice que los iraquíes se cruzarían en su linea de fuego para morir voluntariamente, pero se olvida que los que eligen los blancos y disparan son sus propios soldados.

  70. #0 Fétido dice:

    #44 Priaurum
    ¿Te tragas el semen?

  71. #0 andaqueno dice:

    Yo siempre digo que en el Líbano, de hecho, todos adoran al mismo Dios. En este punto me suelen poner cara filosófica, pensando en el monoteísmo y esas cositas. Cuando añades la muletilla de “en la pasta” se entiende mejor; y se evapora la filosofía, la verdad.
    Es que soy marxista, oyes
    😀

  72. #0 CyberBeata dice:

    #67 Priaurum
    Demasiado abstracto para tu pobre cacahuete.

  73. #0 Priaurum dice:

    Cuando te cabreabas con el forúnculo de antes estabas más divertido, andaqueno. La imaginación a joder (¿o era al poder?). No sé, tengo la neurona empastá y ni así gano juicio. En USA me forraría, los ganaría todos (los juicios, claro). Muá pa tos.

  74. #0 Priaurum dice:

    No, Fétido, la tengo larga, pero no me llego. Si me das unas clases.

  75. #0 yepa dice:

    “La cultura a la que me refiero (2ª vez y parece que estamos en párvulos) es que en los pleitos, en las disputas, en lugar de buscar justicia, se arregla con dinero:”

    ¿y aqui no?. Si dices eso es porque no has conocido experiencias de ese tipo pero aqui es igual. Eso de creerse moralmente superior…

  76. #0 Mangeclous dice:

    OT: Federico, cuenta lo del pocero.

    De lectura recomendable para admiradores de FJL.

  77. #0 yepa dice:

    ¿Y que problema hay que en vez de ir a juicio me paguen una pasta supergansa y a tomar por culo?

  78. #0 piezas dice:

    yepa, ¿condenas el franquismo?

  79. #0 Priaurum dice:

    Chavalotes, me lo he pasado Zotal (es la marca de mi desodorante), pero se me acabó el recreo. No os cabreeis, joé, que todo iba de coña. Mañana, si la seño no me castiga, os espero en el patio.

  80. #0 piezas dice:

    Talueeeego, caggamba…

  81. #0 Nod dice:

    #76 yepa:

    Pues lo mismo que con el tráfico de órganos. Que si eres pobre, pues lo mismo cambias justicia por pelas., o te ves en esa necesidad, y que si eres rico (o tienes una conferencia Episcopal poco escrupulosa) también cambias justicia por pelas, así un tocanenes con pasta (o con una Conferencia Episcopal poco escrupulosa) sale de rositas, o sea, que eso de la igualdad de los ciudadanos ante la ley…

  82. #0 FuzzyLogic dice:

    Priaurum, por lo que veo tu te has liao con el primer mensaje de Fétido y yo me he pasado un tanto…

    Pero es que a esta santa casa llega todos los días un troll con dos o tres nicks distintos. Uno realmente pelma. Y me he puesto paranoico.

    Mis disculpas, pues

  83. #0 Fétido dice:

    #74
    Dado que la tienes larga (la lengua), prueba a hacer como Paul Stanley. Una sencilla intervención quirúrgica y podrás relamer la taza del wáter sin apenas agacharte. Si eres caggamba ya estás informado al respecto.

  84. #0 Kuryakin dice:

    #80 Nod

    Esa es una manifestación del tanto tienes tanto vales. Compras directamente sin ir a juicio. Al alza.

    Aquí en España, se ganan pleitos por aburrimiento, Compras a la baja usando el sistema…apelando, apelando mas alto…hasta desmoralizar a cualquiera.

    Típico consejo de abogado laboralista:

    Tiene derecho a 200.000, ahora le dan 120.000. Aceptelos y acabe con el asunto. Tendra su dinero mañana, y le habra costado 10.000 en pleitos. Si apela, se gastará 50.000, ganara, y tardara en tener el dinero igual 4 o 5 años. A ellos no les importa prorrogar el caso porque tienen abogados en nómina y ademas el dinero que es suyo está en su bolsillo. Hagame caso: Acepte”

    Y el fulano acepta, perdiendo dinero.

  85. #0 Fétido dice:

    #82 FuzzyLogic
    Ah… ¿no es el sombrerero loco?

  86. #0 Fétido dice:

    #83
    ¿O era Gene Simmons?

  87. #0 FuzzyLogic dice:

    #85

    Pues no creo. Me parece que este ha entendido tu primer post (el del GEES) literalmente, y se ha liado a lanzar maldiciones gitanas…

  88. #0 piezas dice:

    No tié pinta de ser caggamba, Fétido. Lo dije sin mirar ;–D

    Pero, psché…

  89. #0 lukas dice:

    Claro, los malos son los mercenarios y sus jodidos empresarios, pero sus abogados son la misma basura. Al menos.

  90. #0 FuzzyLogic dice:

    Ahora que hablábamos de militares, yankis y demas, va un OT conspiranoico y marciano:

    ¿Fue un meteorito o restos de un satélite espía de Estados Unidos lo que impactó en septiembre en pasado en el departamento peruano de Puno provocando un amplio crater?

    Yo personalmente creo en de que ha sido un ataque del imperialismo intergaláctico contra la gloriosa República Bulevariana, solo que erró el blanco…

  91. #0 Travis dice:

    Qué vergüenza Escolar lo de sacar en primera página en el primer número una noticia exclusiva falsa ¿verdad? Qué prontito empezáis los de Público a meteros en la mierda. Noticia exclusiva cuando Tiempo la había publicada hace unas semanas. ¿No te da vergüenza?

  92. #0 andaqueno dice:

    Travis es como el tontolaba ese que siempre se ríe del chiste cuando todos se han olvidado… Y fíjate que le habría bastado leer el blog para ver que iba a hacer el gilipollas, pero nada, ahí va, alejándose hacia el ocaso, erguido y ridículo.

  93. #0 luis dice:

    Eso es, eso es. Queremos más, muchos más artículos como éste, más largos, más profundos, acompañados de bibliografía y enlaces a otros artículos.

    Más o menos así:
    http://www.fp-es.org/oct_nov_2007/story_23_11.asp

  94. #0 FuzzyLogic dice:

    Puede que todas estas visitas tengan algo que ver con este blog tan jashondo, andaqueno…

  95. #0 Nod dice:

    Es verdad Travis, y de Birmania no dicen nada en el Público, ¡qué escándalo!

    (El trolerío es, por definición, inasequible al desaliento (o sea, cansinos por naturaleza))

  96. #0 Jack Daniel’s dice:

    Yo sigo pensando que todo esto de los mercenarios y las indemnizaciones ha sido ideado por un garbanzo contador para beneficio de las multinacionales intergalácticas norteamericanas.

  97. #0 Priaurum dice:

    A todos los que me habeis soportado: He tratado de ver la capacidad de aguante de cada uno, soltando tralla en el mismo sentido que la recibía, sin animosidad, sólo por experimentar. Veo que somos respondones, a veces no demasiado imaginativos y que entramos al trapo a la primera. Desde el día en que apareció Público he estado entrando en el primer blog que se me ponía a tiro, opinando sobre lo que se terciara de forma apócrifa y cabrona, dando una de cal y mil de arena, sin asumir en ningún momento la mala leche o la porquería vertida. Pido disculpas si el tono empleado a llegado a cabrear. Sin embargo no me arrepiento de haberlo hecho, pues las conclusiones a las que he llegado no son completamente negativas. Además, desde mi radical escepticismo, algo he aprendido. Algunos de los participantes se lo curran. Hasta se les ve la convicción de que hablando se entiende la gente. Yo sigo manteniendo mis dudas, pero os animo a seguir los debates. Siempre hay algún brillo en medio del basurero.
    Salud y república.

  98. #0 ZüberSanta dice:

    “Siempre hay algún brillo en medio del basurero”

    Si lleva pirsin en el omblijjo sobre todo…

  99. #0 San Chopanza dice:

    #59

    Añada CyberBeata a su Schwarzlist de mi parte.

  100. #0 andaqueno dice:

    94 sin duda, sin duda. Tengo entendido que está creado por un despedido de Nacho. Con ánimo constructivo, no me cabe duda.

  101. #0 piezas dice:

    #91

    Travis, cihelo ¿heres quiosquero? Alomojóun por eso no te as enterao del desmentido del autor supuestamente plagiado, porque no sale en papel.

  102. #0 piezas dice:

    #97

    ¡Qué tío tan estupendo! XD

  103. #0 andaqueno dice:

    Llo antes era kioskero sozialista y votaba relijiosamente a los rojos, pero un día…

  104. #0 ZüberSanta dice:

    Y qué sería de nosotros sin un poco de supervisión cualificada, Optione…

  105. #0 andaqueno dice:

    el 97 debe de ser del foro, por lo del ejperimento y tal. Si es que donde hay nibel…

  106. #0 ZüberSanta dice:

    Hablando de kiosqueros, menudo globo que san agarrao los de Pucelamelapela porque no les llegaban suficientes ejemplares de ese piriódico que se supone que no iba a comprar nadie, hoyga. Vengo con un taco de reclamaciones que ma dao sobrepeso en el aeropuerto…

  107. #0 Felipe dice:

    “Aguasnegras” siguen brotando en Irak como punta del iceberg que aún no hemos visto pero que atisbamos: son los residuos que deja el oro negro, mezclado con el rojo de la sangre, el amarillo de la prensa y el gris de los políticos. Este macabro guión de la Historia, escrito en luminosos despachos del norte, acabará siendo evidenciado y conocido, puesto al descubierto. Ese día, en el que las mentiras ya no se sotengan y los interes económicos no puedan ocultarse más como motivo único para asesinar, es día, será demasiado tarde, no sólo para los que ya murieron, sino para los que morirán mañana.

  108. #0 piezas dice:

    #104 ZüberSanta

    Aypaaaaayo… quel Gran Pepino se va a contraer matrinom… manitrom… se va a arrejuntar, y llo aquí aguantando cervatill… celibato más triste que un jamón bajo en sal, que me pensaba quen la sezta no se hazmitía refocilaaarse… y todavía sin mojáááááá….

  109. #0 ZüberSanta dice:

    Qué me dices!!
    Y nos deja a los sectárehos y sectárehas sin la ilusihón de unihón mística con la Gran Verdura?
    Menudo cabrón!!

  110. #0 andaqueno dice:

    ¿Pero se puede llamar matrimonio a eso, o heso hes hatacar el sagrado bimkulo? Porque Dios no habla de verduro y verdura sino de hombre y muhé, hombrepordios.

  111. #0 lukas dice:

    La información de Público de hoy sobre los mercenarios, muy buena.
    Y la sección de ajedrez, con la nueva maestra. Y muy bien Saco. Y Ortiz, Este periódico va a enganchar, qué cojones.

  112. #0 piezas dice:

    Creo que sí, andaqueno. Los puristas tienen problemas en admitir el matrimonio con personas del mismo sexo, porque dicen que amparando esa unión se está a un paso de legalizar los enlaces polígamos o los arrejuntamientos con animales.

    Pero de casarse con vegetales nada dicen.

  113. #0 Kuryakin dice:

    #110 andaqueno

    Confiesa que lo de “bimkulo” es un jolpe vago.

  114. #0 ZüberSanta dice:

    Y quién es la ijapu… la afortunada?

  115. #0 piezas dice:

    Una que ice ATMC que saecho un lifting de peluquería.

  116. #0 ZüberSanta dice:

    Destos que se les transversaliza el chirri de la tirantez?

  117. #0 piezas dice:

    Xazto, un moño mu apretao. Publica la foto en La Verdaz.

  118. #0 FuzzyLogic dice:

    Mi mas sutil henoravuena al Gran Pepino y a la hafortunada nobia, por cierto, ahora que ya he salido del trabajo y puedo hablar sin tapujos de estas cosas tan sensibles…

  119. #0 andaqueno dice:

    111 Sección de ajedrez?¡¡ ein?¡¡ dónde, dónde? que todavía no he llegao yo a eso, ta bien? Un problema, una partida, algo más? Explíquese, hombrepordió, que me tiene en ascuas¡¡¡¡

  120. #0 Kuryakin dice:

    #119 andaqueno

    podríamos decirle al Escolar que ponga un aplet con tablero para los ratos muertos (uis que he dicho) en el blog.

  121. #0 rezar nunca dice:

    #100 Tengo entendido que está creado por un despedido de Nacho.

    Acabáramos. Leyendo las imbecilidades que escribe, si su trabajo era el de periodista, su despido era obligado.

  122. #0 lukas dice:

    #119

    Página 59, un artículo sobre Sabrina Vega, nueva Gran Maestra y Rafael Reig alrededor del ajedrez, Jaque a la dama, calentando motores.

  123. #0 bisbi dice:

    ¿Y por donde andan los de Prosegur?

  124. #0 andaqueno dice:

    tnks, ya llegé
    :)