Oct 28
El ojo que todo lo ve
La cárcel perfecta es aquella donde el menor número de guardianes puede controlar al mayor número de reclusos. La cárcel perfecta es esa donde el prisionero no sólo cumple su condena sino que rehabilita su comportamiento. La cárcel perfecta es el Panóptico, de Jeremy Bentham. En 1791, este filósofo inglés diseñó una prisión muy distinta a los siniestros calabozos o torreones de la época. El Panóptico era un edificio circular con una torre central de vigilancia. Según sus planos, el anillo exterior estaría dividido en celdas con tres paredes opacas y una cuarta, la que mira al interior, enrejada. Los prisioneros, de este modo, no podrían verse entre sí. Pero desde la torre, mediante un sistema de espejos, los carceleros podrían observar sin ser vistos a los reclusos en todo momento, en cada rincón de sus celdas. Los prisioneros nunca sabrían si alguien estaba mirando, por lo que estarían en permanente tensión.
Bentham presumía de que, al cabo de un tiempo, se podría sustituir a los carceleros por algún automatismo que, simplemente, simulase el sonido de sus pasos. Pero no sólo se trataba de ahorrar en carceleros. Su cárcel era un modelo de reinserción. El filósofo inglés aseguraba que los prisioneros, después de una larga temporada en el Panóptico, seguirían actuando al salir de prisión como si siempre tuviesen el ojo de la ley en el cogote.
El Panóptico nunca llegó a construirse. La corona inglesa estaba más preocupada en aquel tiempo por Napoleón que por reformar presidios. Pero sus planos inspiraron después las llamadas cárceles modelo, como la de Barcelona o la de Madrid. Un siglo más tarde, la llegada de las cámaras de vídeo acabó con la necesidad de una estructura circular o poligonal. El diseño del Panóptico dejó de tener sentido. Pero las teorías de Bentham sobre el comportamiento humano cuando un ojo vigila se volvieron más valiosas que nunca.
Las ideas de Bentham inspiraron también a otro londinense: George Orwell y su Gran Hermano. El Panóptico es, sin duda, algo muy británico. Los ingleses siempre han estado en la vanguardia de la videovigilancia. Si hoy caminas por el centro de Londres, cada diez segundos una cámara diferente grabará tu paseo. En la ciudad más vigilada del mundo hay alrededor de medio millón de ojos electrónicos. Tocan a 14 londinenses por cada cámara.
Hace unas semanas, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, viajó a Londres para entrevistarse con su homólogo londinense, Ken Livingstone. Entre otras cosas, el alcalde neoyorquino se mostró interesado en replicar en su ciudad una red de videovigilancia como el llamado anillo de acero londinense. “En estos tiempos hay que ser muy ingenuo para pensar que las cámaras no te están vigilando todo el tiempo”, dijo Bloomberg a la salida de la reunión. “Vivimos en un mundo peligroso y la gente desea tener cámaras de seguridad”. Como de costumbre, es por nuestro bien.
Vídeo lotería
En el mundo peligroso de esta semana hemos descubierto que España es racista. Nos hemos enterado, como siempre, por la televisión. No se sabe si las cámaras de videovigilancia sirven para evitar que un desequilibrado se comporte como tal –el agresor racista del tren lleva dos años en tratamiento psiquiátrico–. Pero sin duda ayudan a que todo un país descubra sus miserias.
El neng del tren tuvo mala suerte. Si en lugar de un tren con videovigilancia en Barcelona hubiese escogido un descampado en El Ejido, otro gallo le cantaría. En esta ciudad de Almería, el PP ha pedido el indulto para dos vecinos que secuestraron y apalearon con bates a unos inmigrantes. El PAL, el partido del alcalde, el ex del PP Juan Enciso, también apoya la moción. El PSOE, que gobierna la Diputación de Almería con el apoyo del PAL, se opone sólo tibiamente: los socialistas piden ahora el tercer grado, aunque en otras votaciones municipales también respaldaron el indulto. Aquel día no había ninguna cámara de vídeo.
![]()


Octubre 28th, 2007 a las 7:25 pm Vota el comentario:
Despenalización y regulación de la producción, distribución y consumo de todas las drogas YA
Octubre 28th, 2007 a las 7:31 pm Vota el comentario:
Estaría bien que Público se hiciese eco de agresiones de extranjeros a personas españolas, y no sólo al revés.
Octubre 28th, 2007 a las 7:48 pm Vota el comentario:
Así que es mejor que nos sintamos vigilados 24 horas al día, para no ser “malos”..vaya..vaya..a ver si el orígen de los totalitarismos
está dentro de nosotros y no en leer libros malvados..más nos valdría enseñar mediante nuestros actos a ser ciudadanos cívicos y responsables
más que andar inundando las ciudades de cámaras y chismes y creando legiones de vigilantes para que registren hasta nuestras más íntimas
perversiones.
Octubre 28th, 2007 a las 7:53 pm Vota el comentario:
Se nos fue el mayor divulgador.
Revisa su obra
Deu.
Octubre 28th, 2007 a las 7:56 pm Vota el comentario:
Publicar las imágenes captadas por CCTV es un delito según la Ley de Protección de Datos. Renfe las tenía en su poder y las ha difundido vulnerando la intimidad de los 3 sujetos que aparecen en el video. Ningún periodista ha hablado de ello todavía.
Octubre 28th, 2007 a las 7:57 pm Vota el comentario:
“En esta ciudad de Almería, el PP ha pedido el indulto para dos vecinos que secuestraron y apalearon con bates a unos inmigrantes.”
Pues a ver si en este otro caso también piden el indulto: “Condenado a nueve años el ex alcalde de Alcollarín que encerró a tres concejales durante 15 minutos” La noticia desarrollada en:
http://www.hoy.es/20071026/caceres/crean-primera-asociacion-para-20071026.html
Octubre 28th, 2007 a las 8:02 pm Vota el comentario:
Cada vez estamos más vigilados y menos protegidos. Qué cosas, ¿no?
Octubre 28th, 2007 a las 8:02 pm Vota el comentario:
OT Aznar en Georgetown, febrero 2007 (subtitulado), ante Alexander Kwasniewski, alabando la fortaleza de la alianza entre Polonia y España en los años de su gobierno. Regresa a su monomanía de una OTAN salvadora de la civilización occidental a través de la incorporación de Israel. No perderse su análisis sobre el peligro nuclear iraní.
Octubre 28th, 2007 a las 8:04 pm Vota el comentario:
#5: Alemendrita, no es exactamente así y tampoco es cierto que ningún periodista haya hablado de ello.
Octubre 28th, 2007 a las 8:08 pm Vota el comentario:
No os podéis imaginar el impacto q está viviendo Iberoamérica con ese vídeo del retrasado Sergi, cientos de millones de americanos han descubierto de golpe como son realmente los españoles
Octubre 28th, 2007 a las 8:09 pm Vota el comentario:
Muy interesante Escolar.
Octubre 28th, 2007 a las 8:12 pm Vota el comentario:
#10
Seguro que usted sí puede imaginarlo. Es más, lo hace.
Octubre 28th, 2007 a las 8:12 pm Vota el comentario:
Si en Ecuador el impacto es brutal, en Argentina no lo es menos al ver q uno de ellos era el testigo q iba sentado al lado, en el resto de Iberoamérica la repercusión tb es muy muy muy fuerte
Octubre 28th, 2007 a las 8:13 pm Vota el comentario:
#13
Ya me imagino que se lo está imaginando.
Octubre 28th, 2007 a las 8:15 pm Vota el comentario:
Es lo q hay, cuando se vive dentro de un régimen heredero del fascista anterior lo q se tiene son millones de hijoputas fascistas
Octubre 28th, 2007 a las 8:17 pm Vota el comentario:
#15
Me imagino que esos españoles son todos unos racistas, fascistas, monárquicos de la leche
Octubre 28th, 2007 a las 8:21 pm Vota el comentario:
Esperemos q esto sirva para crear leyes antifascistas/antirracistas aunq me temo q Zapatero es tan tontaca q no llevará la iniciativa, de momento ni siquiera ha sabido o no ha querido ver la repercusión en América, q diferente es al genial Rafael Correa, yo no he visto a Zapa hacer una declaración sobre este tema del racismo y fascismo, tampoco envió un mensaje a los ecuatorianos, Zapatero sólo está para hablar de la monarquía güena…..
Octubre 28th, 2007 a las 8:21 pm Vota el comentario:
Me imagino que viven mayoritariamente felices en una eterna dictadura fascista
Octubre 28th, 2007 a las 8:22 pm Vota el comentario:
Me imagino que el sentir de la mayoría es querer un gobierno fascista
Octubre 28th, 2007 a las 8:23 pm Vota el comentario:
Qué gracia, con tanta propaganda bolivariana el trollifa ya se cree venezolano.
Octubre 28th, 2007 a las 8:24 pm Vota el comentario:
[...] Literal desde Escolar.net [...]
Octubre 28th, 2007 a las 8:24 pm Vota el comentario:
Me imagino que con solo un puñado de entusiastas revolucionarios se puede proclamar una república y reconvertir un país de fascistas monárquicos en un país colectivista del copón.
Octubre 28th, 2007 a las 8:26 pm Vota el comentario:
#20 Anonymermado ya me gustaría serlo XDDDD
Si tu ves propaganda bolivariana en la repercusión de este vídeo en toda América es tu problema XD
Octubre 28th, 2007 a las 8:26 pm Vota el comentario:
Señor guerrero del Antifá
Su imaginación es contagiosa.
Está usted enfermo.
De inagitinis
Octubre 28th, 2007 a las 8:27 pm Vota el comentario:
*imaginitis
Octubre 28th, 2007 a las 8:28 pm Vota el comentario:
Escolar, tu periódico habla del tema 5 días después de publicarse la noticia. Pasa bastante de puntillas por el debate legal que se puede abrir sobre el tema -imaginaros de qué iban a vivir los “media” sin este tipo de carroña- y te digo que si la persona que ha difundido las imágenes, es decir, la persona autorizada para acceder a las grabaciones que registran las cámaras de los vagones no figura en la Hoja de Seguridad del sistema de CCTV, se trata de una actuación ilegal. Dile a Belén que se de una vuelta por aquí https://www.agpd.es/
Octubre 28th, 2007 a las 8:29 pm Vota el comentario:
Anonymermado: click en mi nick
Octubre 28th, 2007 a las 8:29 pm Vota el comentario:
Me imagino a todo América en píe como un solo hombre en un coro de protestas dirigido por el tenor Hugo
Octubre 28th, 2007 a las 8:34 pm Vota el comentario:
¡Los españoles son una bola de rasistas!
Octubre 28th, 2007 a las 8:36 pm Vota el comentario:
Un clásico de las cámaras de vigilancia, Orwell en Barcelona http://images.google.es/images?svnum=10&um=1&hl=es&q=orwell+barcelona+plaza&btnG=Búsqueda+de+imágenes
Octubre 28th, 2007 a las 8:36 pm Vota el comentario:
#29
¿habrá una vacuna anti-parabolivarismo?
Octubre 28th, 2007 a las 8:37 pm Vota el comentario:
#29 jajajajajajja unos jala bolas
Octubre 28th, 2007 a las 8:37 pm Vota el comentario:
#30
¿como cita usted a Orwell “ese icono de la derecha”?
Octubre 28th, 2007 a las 8:41 pm Vota el comentario:
Más madera
http://es.youtube.com/results?search_query=montera+calle+&search=Buscar
Prostitución en la calle Montera. Vigilancia de WebCam de los vecinos.
Octubre 28th, 2007 a las 8:44 pm Vota el comentario:
Cagalitroso: Individuos de la tercera edad que se dedican a pasar sus ultimos momentos jodiendo a sus vecinos, familiares y amigos, “Ese viejo CAGALITROSO, se puede aplicar a gente q anida en blogs y llaman trolls a todo el q no se les une y opina igual q ellos.
Octubre 28th, 2007 a las 8:47 pm Vota el comentario:
#35
Coño, señor cagalitroso ¿recuerda cuanto le gusta usar la palabra “zapatroll”?
Octubre 28th, 2007 a las 8:47 pm Vota el comentario:
La cuestión es que esas imágenes nunca debieron de salir a la luz pública. Con esas imágenes y la denuncia de la agredida y la declaración del testigo, bastaría para haber terminado el tema.
Ahora tenemos el “neng” ese que es carne de cañón, vaya donde vaya y se meta donde se meta a menos que huya, al otro chaval argentino que estaba ahi, inslutado y su actitud puesta en tela de juicio, la agredida, con su foto en todos los lados.
Conflicto diplomático, embajador y tal.
Un puto desastre liado por los periódicos y las cadenas que tienen que “vender”.
Lo que digo…esas imágenes nunca debieron de salir a la luz.
Ahora, con lo que venga, a jodernos todos.
Octubre 28th, 2007 a las 8:50 pm Vota el comentario:
#1
Se dice prime.
Octubre 28th, 2007 a las 8:54 pm Vota el comentario:
#37 Kuryakin no estoy de acuerdo, se ha puesto a los españoles frente al espejo, las agresiones fascistas/racistas son continuas, cotidianas, se producen a diario y nunca pasa nada, ese vídeo tiene q lograr q haya una ley antirracista eficaz, no puede ser q alguien q tire un coctel molotov a un cajero sea declarado terrorista y los q queman a personas sin hogar en la calle qden impunes y solo sean “chiquilladas homicidas”
Octubre 28th, 2007 a las 8:55 pm Vota el comentario:
Octubre 28th, 2007 a las 8:55 pm Vota el comentario:
#37
¿cuantas palizas y apuñalamientos por motivos racistas han sido dos párrafos al píe de la página siete?
Octubre 28th, 2007 a las 9:01 pm Vota el comentario:
A mi me parece bien q el Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura (con el q no comparto su represión anti-okupa), saque vídeos como los q vimos de las palizas en comisarías, es un método efectivo y disuasorio 99%
Octubre 28th, 2007 a las 9:02 pm Vota el comentario:
#42
En Venezuela hay una cámara en cada palmera.
Octubre 28th, 2007 a las 9:03 pm Vota el comentario:
Al presidente canor le encantan las cámaras
Octubre 28th, 2007 a las 9:07 pm Vota el comentario:
#39 antifa
¿a que españoles?…a un tio borracho e inflao de pastillas?…¿ese es un representante real de los españoles?
¿O es el representante que tu quieres buscar?
¿Quieres que vaya yo a tu pueblo?, o busque en tu familia a hijos de puta, para poder decir, “esta es la familia de antifa, un hatajo de hijos de puta…he encontrado a uno que lo es…”
¿De que vas tu?
Octubre 28th, 2007 a las 9:08 pm Vota el comentario:
Relambepipe
Octubre 28th, 2007 a las 9:13 pm Vota el comentario:
Parece mentira que no sepa usted de qué va el trollifa, si todos los días nos lo hace saber ruidosamente.
Cualquier populista latinoamericano sabe que los españoles son una bola de rasistas culeros, y trollifa se une al coro, nada más.
Octubre 28th, 2007 a las 9:15 pm Vota el comentario:
No se puede generalizar en un caso como el del Ejido, a pesar de que el racismo constituya uno de los más graves problemas de nuestra sociedad, problema que se agrava ya que con frecuencia el perfil del inmigrante que que llega a nuestro país se ajusta al de individuos potencialmente peligrosos, o bien a individuos pertenecientes a culturas que en principio parecen incompatibles con la civilización occidental (por muy mal que me pese la ‘incorrección política’ en esta ocasión, pero creo que se trata de la triste realidad).
Tal vez por esta razón en esta ocasión exista un llamativo consenso -con matices- entre las fuerza políticas del Ejido, ya que la mera mención del suceso sin entrar en detalles más profundos no da una idea real sobre la situación de verdadero pánico que padecen los habitantes de este lugar.
Pero claro, dicho así: “en esta ciudad de Almería, el PP ha pedido el indulto para dos vecinos que secuestraron y apalearon con bates a unos inmigrantes”, suena muy pero que muy mal. Fatal.
Octubre 28th, 2007 a las 9:15 pm Vota el comentario:
#45 Kuryakin ese tipo solo se representa así mismo pero está claro q se mueve dentro de un núcleo social xenófobo donde es normal ese tipo de actitud racista violenta, no es una sola persona, es un sector importante de la población, son muchos los racistas.
Por otro lado, a intromisión en la vida privada de las personas es habitual en la televisión en España, no inventas nada nuevo con eso q dices, yo hablo de vídeos captan actos delictivos, de cámaras de seguridad, tú no sé.
Octubre 28th, 2007 a las 9:16 pm Vota el comentario:
A parte de la oportunidad de tu post, queda muy claro que se han vulnerado varios derechos de la persona con el GOBIERNO en el medio. Esto sólo puede pasar, como ya lo ha hecho, en estados donde los socialistas aún tienen algo que decir.
Octubre 28th, 2007 a las 9:18 pm Vota el comentario:
Espero q todas las salas de detención, cacheo e interrogatorio en todas las comisarías del estado tengan cámaras de vigilancia, bravo Joan Saura.
Octubre 28th, 2007 a las 9:19 pm Vota el comentario:
Pues charlando esta tarde en el parque, decía uno…”Mas le vale a ese chaval huir porque cualquier día aparece muerto o con una paliza encima que le dejara tullido para toda la vida, que ande con mucho cuidado”
Octubre 28th, 2007 a las 9:21 pm Vota el comentario:
#48 Pero claro, dicho así: “en esta ciudad de Almería, el PP ha pedido el indulto para dos vecinos que secuestraron y apalearon con bates a unos inmigrantes”, suena muy pero que muy mal. Fatal.
Pues nada, dilo de manera que suene bien, si es que puedes.
Del resto de lo que escribes, mejor pasar.
Octubre 28th, 2007 a las 9:21 pm Vota el comentario:
#47 Anonymermado te rayas mucho, si quieres q hable del populista ultramonárquico Zapatero no des tantos rodeos
Octubre 28th, 2007 a las 9:22 pm Vota el comentario:
#48
El sentir social es tan fuerte y unánime que ya no se contratará mano de obra emigrante. Ah ¿que eso no?. ¿no era un sentir político y social unánime?
Octubre 28th, 2007 a las 9:26 pm Vota el comentario:
Cuando falla la educación, aparece la represión. Nuestra sociedad está enferma. La española, y la colombiana, y la ecuatoriana, y la francesa, y la nortemericana… Aquí no se salva ni Dios.
Octubre 28th, 2007 a las 9:26 pm Vota el comentario:
#51
Claro señor revolucionario. El que no tiene nada que ocultar no tiene ningún inconveniente en que las fuerzas de seguridad le filmen, registren sus conversaciones telefónicas, cacheen. Todo es para su bien. Para su seguridad.
Octubre 28th, 2007 a las 9:29 pm Vota el comentario:
#52 Kuryakin no estoy pidiendo linchamientos (esto es ponerse al mismo nivel de violencia q él ha ejercido), si te fijas son los programas sensacionalistas y del corazón de siempre los q se han metido hasta en su casa, esto es otra cosa distinta al de las cámaras de vigilancia, el Sergi ese ya no puede estar tranquilo ni en la calle ni en la cárcel.
El hecho de q se conozcan vídeos con actos delictivos gracias a las cámaras de vigilancia me parece positivo para la disuasión y enfrentar los problemas, ej. comisaría de Barcelona, esto es compatible con respetar las identidades e intimidad de las personas, ej. policías agresores de la comisaría de Barcelona.
Octubre 28th, 2007 a las 9:33 pm Vota el comentario:
#58 antifa
A mi no me parece positivo que eso se divulgue porque luego pasa lo que pasa. Si lo que se quiere es pillar al tio que comete un delito, se exmina el video, de le detiene y ya esta.
¿Entiendes?
YA ESTA
No se obtiene ningun beneficio exhibiendo ese tipo de material, a menos que lo que se pretenda sea otra cosa aún mas sórdida.
Entonces todo encaja.
Octubre 28th, 2007 a las 9:33 pm Vota el comentario:
Por cierto, que el vídeo del neng este era perfecto para hacer un vídeo de propaganda de Educación para la Ciudadanía.
Octubre 28th, 2007 a las 9:40 pm Vota el comentario:
Nacho, este es, con diferencia, el mejor post que has escrito. Enhorabuena.
Octubre 28th, 2007 a las 9:42 pm Vota el comentario:
JJ,comentas de manera sesgada para desvirtuar lo que he escrito.
Mierda de niñatos panfleteros.
Átrevete a negar lo que expongo. En el Ejido la gente vive aterrorizada por la cantidad de chorizos que los rodea. En el resto del mundo, me atrevo a afirmar que también, sean o no inmigrantes. Tenemos un problema grave y generalizado de inseguridad ciudadana y no sólo son delincuentes los inmigrantes como bien nos ha ilustrado en estos días al tele con el tal Sergi.
En esta misma entrada, tras la frase que hace alusión al pp, se hace referencia a la laxitud de otras fuerzas políticas en relación con las medidas solicitadas para los acusados del apaleamiento, pero advierto que el tono desciende según la fuerza a la que se alude, presentando en primer lugar con toda la carga que conlleva semejante petición (el indulto a unos presuntos delincuentes)al pp como precursor de la medida.
Pero después resulta que…
“El PSOE, que gobierna la Diputación de Almería con el apoyo del PAL, se opone sólo tibiamente: los socialistas piden ahora el tercer grado, aunque en otras votaciones municipales también respaldaron el indulto”
Qué casualidad, todos de acuerdo.alguna explicación sensata habrá.
Octubre 28th, 2007 a las 9:49 pm Vota el comentario:
#59 Kuryakin en ese tren, según el testimonio de otros viajeros, los ataques violentos son habituales, q hayan captado uno tan claro ¿crees q no ayudará en nada? ¿crees q los policías de la famosa comisaría barcelonesa se arriesgan ahora a maltratar a los detenidos sabiendo q les pueden estar grabando con cámara oculya?
Por cierto ¿q dices de la gente q graba vídeos con sus móviles en lugares públicos?, internet está llena de vídeos de móviles q violan la intimidad de las personas, y encima un porcentaje de ellos son para burlarse de la gente, en Españael otro días unos adolescentes entraron en la casa de una gente y les prendieron fuego, lo hicieron para subir el vídeo a YouTube, fue una chica la iniciadora de esa acción.
Octubre 28th, 2007 a las 9:50 pm Vota el comentario:
Señora Roberta ¿yo también soy un niñato panfletero? ¿he desvirtuado lo que ha escrito?
Octubre 28th, 2007 a las 9:51 pm Vota el comentario:
#60 La única función de Educación Para la Monarquía es la perpetuación de este régimen.
Octubre 28th, 2007 a las 10:05 pm Vota el comentario:
¿Sacar a mujeres maltratadas en televisión disuade o fomenta el maltrato?
Ultima hora: altercados en Roma, manifestantes antifascistas italianos ayacados por los fascistas españoles q fueron a la beatificación de criminales
Octubre 28th, 2007 a las 10:05 pm Vota el comentario:
Señor MarX, no he tenido el placer de leerle. He leído la (magnífica) entrada de hoy de Nachete (qué niño tan ideEEaaaAAallLl) y he dejado mi rebuzno o contribución con la causa bitacoril.
Octubre 28th, 2007 a las 10:09 pm Vota el comentario:
#67
>#55
Octubre 28th, 2007 a las 10:10 pm Vota el comentario:
#62
Vale. Vístelo como quieras. Sigues justificando una agresión racista.
Octubre 28th, 2007 a las 10:10 pm Vota el comentario:
#66
¿enlace?
Octubre 28th, 2007 a las 10:12 pm Vota el comentario:
Es cierto que la instalación de cámaras de CCTV va en contra de los derechos civiles, pero asumamos que se ha demostrado en países como Reino Unido que su instalación reduce el crimen. Teniendo en cuenta que la justicia en nuestro país requiere una profunda reforma, no sería un mal paso comenzar instalando cámaras. Eso sí, no como medida única, sino acompañada de medidas orientadas a agilizar la justicia, ampliar el rango de medidas que puedan ejecutar los jueces (no sólo penas de cárcel, sino trabajos a la comunidad y similares), más jueces, más policía, y obviamente, mejorar la infraestructura carcelaria, lo que incluye mejorar las cárceles existentes, crear nuevos centros, y dotar adecuadamente estos centros con personal de seguridad y de atención a los presos
Octubre 28th, 2007 a las 10:14 pm Vota el comentario:
*atacados
¡BRAVO ITALIA ANTIFA! El régimen monarco-clerical español heredado de Franco es una vergüenza
http://www.repubblica.it/2006/05/gallerie/cronaca/rissa-roma/1.html
Me voy a poner unos temas de BANDA BASSOTTI en honor de los antifas italianos anticlericales XDD
Octubre 28th, 2007 a las 10:15 pm Vota el comentario:
#63 antifa
Yo no tengo que decir nada de nada sobre los videos que graba la gente en youtube.
Ese video procede de unss camaras de seguridad, que están para lo que están.
Y no estaban para lo que las han utilizado.
Lo que yo digo es que esas cintas no deberían de haberlas difundido los medios de comunicacion. La prensa, vaya.
Tu parece que no entiendes nada.
De fiesta todo el día andas.
Octubre 28th, 2007 a las 10:17 pm Vota el comentario:
“El sentir social es tan fuerte y unánime que ya no se contratará mano de obra emigrante. Ah ¿que eso no?. ¿no era un sentir político y social unánime?”
Se refería usted a esto, supongo.
Por supuesto que no se dejará de contratar mano de obra “foránea”.Nuestras pensiones dependen de ellos. Por otra parte la evolución genética ha atrofiado la habilidad del progre para doblar el espinazo. Están incapacitados para recoger fresas, tomates y aceitunas.
Pero mire usted, los tiempos han cambiado mucho, por supuesto, pero yo recuerdo cuando una vecina de mi tía Frasca tuvo que emigrar a Alemania a trabajar en una fábrica de botones. Trabajaba como una negra (con perdón, que aquí están ustedes muy sensibilizados con las incorrecciones políticas). El caso es que la buena mujer se amoldó a las costumbres teutonas por la cuenta que le traía.
Como ha dicho alguien por ahí arriba debe ser cosa de la educación.
Donde fueres haz lo que vieres y tal.
Octubre 28th, 2007 a las 10:18 pm Vota el comentario:
Ya me sonaba
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/07/_la_carcel_perf.html
Octubre 28th, 2007 a las 10:22 pm Vota el comentario:
#74
Me refiero a algo más local. Solo a El Ejido.
Octubre 28th, 2007 a las 10:24 pm Vota el comentario:
#72
contraste
http://www.atbnoticias.es/noticia.php?id_seccion=7&id=78556
Octubre 28th, 2007 a las 10:27 pm Vota el comentario:
Tres menores queman y matan a un hombre en su casa para grabarlo en el móvil
* El juez ha ordenado su internamiento en un centro de menores.
* Son tres adolescentes varones, de entre 15 y 16 años, y una chica de 18.
* El subdelegado del Gobierno dice que podrían haberle agredido en otras ocasiones.
El titular del Juzgado de Menores de Córdoba ha decretado, como medida cautelar, el internamiento en un Centro de Reforma para Menores de tres adolescentes de entre 15 y 16 años, a los que imputa la muerte de un hombre de 43 años al incendiar su casa en Lucena (Córdoba).
Los hechos, según los datos que se desprenden de la investigación y del interrogatorio al que fueron sometidos en la Fiscalía de Menores de Córdoba los jóvenes detenidos el jueves en Lucena, son “muy similares” al caso de la indigente al que unos jóvenes quemaron viva en un cajero automático http://www.20minutos.es/noticia/74662/0/indigente/barcelona/cajero/ de Barcelona mientras lo grababan en sus teléfonos móviles.
http://www.20minutos.es/noticia/293317/0/menores/matan/lucena/
Octubre 28th, 2007 a las 10:30 pm Vota el comentario:
#78 antifa
¿Tu eres tonto?
¿Tu sabes la diferencia entre UNA PUTA CAMARA DE SEGURIDAD y lo que cualquiera puede hacer con la suya?
¿Tu te crees que los de seguridad de una joyería pueden difundir porque les salga de los huevos las peliculas de la gente que entra en la joyería a comprar cosas?
¿Tu sabes distinguir eso?
Octubre 28th, 2007 a las 10:32 pm Vota el comentario:
#78
Señor guerrero del Antifá. En el #66 usted dice “Ultima hora: altercados en Roma, manifestantes antifascistas italianos ayacados por los fascistas españoles q fueron a la beatificación de criminales”
La noticia vuelve a no tener nada que ver con lo que anuncia usted. Por ninguna parte aparecen los “fascistas españoles”
Usted es un mendaz tenaz
Octubre 28th, 2007 a las 10:41 pm Vota el comentario:
El jueves después de declarar ante el juez, Sergi Xavier se fue a su casa acompañado de unos amigos, mientras veían la gala de GRAN HERMANO uno de sus amigos le grababa con cámara oculta en el interior de la vivienda, las imágenes fueron emitidas en La Noria de TeleCinco, el programa ha dicho q no ha pagado a Sergi en ningún momento XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿el amigo de Sergi no tiene nada q decir?
Octubre 28th, 2007 a las 10:43 pm Vota el comentario:
El Panóptico sí se llegó a construir: en la isla de la Juventud, Cuba. Tres edificios como tres soberbias plazas de toros llenas de adosados
http://en.wikipedia.org/wiki/Presidio_Modelo
Creo que se construyó antes de Fidel y que Fidel estuvo dentro. Lo que no se es si luego él metió a alguien o no.
Octubre 28th, 2007 a las 10:45 pm Vota el comentario:
Oye antifa, quieres ponernos aqui para que lo veamos la tasa de homicidios en Venezuela por cada 100.000 habitantes y su evolución en los últimos 5 años?
Y si ya te apañas…¿que tal la de robos y violaciones?
Porque segun las cifras que yo manejo, andan por los 100 homicidios a la semana, y cerca de 5 millones de armas sin registrar…
No se…pero aquello debe de ser jauja, ¿no?
Mira que datos, prenda:
Venezuela: 9,568 homicidios en 9 meses
85 más que en mismo periodo de 2006
Segun fuentes de la policía judicial venezolana.
“El año 2006 fue el año más violento de la historia en Venezuela. La tasa de homicidios alcanzó los 45 por cada 100 mil. habitantes”
Murieron 12.257 personas de forma violenta ese año. Esto sin incluir, las “muertes por resistencia a la autoridad” y las que están en “investigación” o “averiguación”.
Los homicidios en Venezuela desde 1986 han experimentado un aumento de 438%
http://www.chacao.gov.ve/plan180/anodespues.pdf
Venga…ahora nos sueltas el ¡Viva Chavez!
Octubre 28th, 2007 a las 10:48 pm Vota el comentario:
[...] Clark El ojo que todo lo ve » This Summary is from an article posted at Escolar.net on Sunday, October 28, 2007 This [...]
Octubre 28th, 2007 a las 10:52 pm Vota el comentario:
#79 Kuryakin ¿te he insultado e algún mpmento señor no-violento? el q parece confundido eres tú, de mujeres maltratadas salen o salían imágenes con consentimiento o sin él y se conoce o conocía cada detalle de sus vidas. La cuestión es si programas morbosos de sucesos como “Gente” de TVE, u otros de canales distintos, fomentan o no la violencia, ¿la intimidad aireada es lo q te preocupa, no?
¿He hablado de joyerías?, si relees verás q siempre me he referido a espacios públicos y a imágenes difundidas por las autoridades.
No te alteres, si quieres qdarte con la última palabra te la cedo, pero sólo para q no me des más la lata
Octubre 28th, 2007 a las 10:58 pm Vota el comentario:
Foucault analiza el panóptico de Bentham en “Vigilar y castigar” y en “La verdad y las formas jurídicas”. En realidad no se las aconsejo, como no aconsejo nada de Foucault.
Octubre 28th, 2007 a las 11:02 pm Vota el comentario:
#84 antifa
A ver…te lo dire otra vez.
¿Tu sabes distinguir entre una cámara de seguridad y otro tipo de Cámara?.
A ti te ha parecido de puta madre que se emitieran las imágenes del tio ese.
A mi no, porque PROCEDEN DE UNA CAMARA DE SEGURIDAD.
¿lo entiendes?
¿Entiendes que si eso se “autoriza”, CUALQUIER imagen de una cámara de seguridad PUEDE ser difundida por el morro?
Nadie puede evitar que un particular exhiba lo que capte con su cámara, si hay alguien que se o compra.
Pero lo que proviene de una cámara de seguridad, NO DEBE ser exhibido, salvo por orden judicial.
O sea, que estamos aqui peleando por la privacidad en Internet y el p2p, y todo eso…y ahora resulta que a TI te parecde bien que se exhiba materia por el morro procedente de cámaras de seguridad.
Te repito que lo que había que haber hecho es coger al tipo, detenerlo, la chica presentar denuncia, y el testigo declarar si quería.
Y punto pelota.
No había necesidad de exhibir nada, salvo que lo que se quiera sea otra cosa que detener al delincuente.
Y en efecto, se quería otra cosa.
Ahora, despues de esto, cualquier filmprocedente de una cámara de segurirad, podra ser exhibido sin contemplaciones por cualquiera.
¿Es eso lo que tu quieres?
Octubre 28th, 2007 a las 11:04 pm Vota el comentario:
#82 jjj creo q casi todas las plazas de toros q había en Cuba fueron destruidas y/o reconvertidas en campos de béisbol tras ganar los usascos a los bandurrías españoles de cánovas del castillo (azuzado por los “losabto”s de la época) en el 98, por eso Cuba es una potencia en béisbol, tb los japoneses por motivos similares.
Por cierto, en Cuba el aborto el libre, legal y gratuito: UN DERECHO, con la llegada de la revolución se dejó de matar a las mujeres por abortar, en la España monarco-clerical no.
Hasta Portugal ya casi nos pasa por encima, mapa del aborto en el mundo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/AbortionLawsMap.png
España = Polonia….
Octubre 28th, 2007 a las 11:10 pm Vota el comentario:
87.
No sólo eso, sino que en Cuba últimamente ya no se encarcela a casi ningún homosexual. Es ciertamente admirable, un ejemplo para el mundo entero.
Octubre 28th, 2007 a las 11:16 pm Vota el comentario:
A ver, algunos parecen Claude Rains gritando lo de “que escandalo, en este local se juega”. Cuando la verdad es que lo de una justicia ineficaz y lenta, un codigo penal que no protege a las victimas, y los delincuentes entrando en el juzgado por una puerta y saliendo por la otra… pues hace años que ocurre. Las unicas diferencias son dos:
- las imagenes, que siempre impactan (ojos que no ven…), y que francamente me pregunto porque han salido ahora… No se si saben que la gente en Barcelona esta ligeramente cabreada con Renfe, y justo ahora sale este magnifico tema de conversación… Me huele a chamusquina…
- el factor racista, que creo que debe ser un agravante, pero que no puede por arte de magia convertir una falta en un delito imperdonable. Empezar a castigar agresiones no segun la gravedad de las lesiones, sino el color de los participantes me parece una mala idea. Puede llegar a ser incluso contraproducente a mi entender.
Resumiendo, que quizas hay que revisar el codigo penal, pero para proteger mas a las victimas y sacar de la circulación a sujetos peligrosos. Sean unos y otras blancos, negros, cobrizos o azul electrico. Porque cuando un tipo por ejemplo se dedica a robar viejecitas, que hacemos, le aplicamos agravante de “racismo antiedad”? Pues muchas ancianitas han ido a comisaria para descubrir anonadadas que el ladron salia de ella antes de que se secase la tinta de su denuncia.
Pero bueno, cuando se saca el tema de las leyes blandas, pero sin agravante racista de por medio, pues siempre sale el pogre que dice que no podemos acabar como los (malisimos) Estados Unidos y sus fascistas leyes, o el de la brigada sociologica que empieza a decirte que no es que los delincuentes sean malos, es que los pobres han tenido una vida muy perra y la sociedad es cruel, o si resulta que el delincuente es extranjero, simplemente te tachan de racista…
Octubre 28th, 2007 a las 11:17 pm Vota el comentario:
En España se mata mujeres por abortar todos los días.
Octubre 28th, 2007 a las 11:18 pm Vota el comentario:
#71 Olli dice:
Octubre 28th, 2007 a las 10:12 pm
Perdón, caballero; se ha demostrado que en Londres con medio millón de cámaras no han reducido una mierda.
Octubre 28th, 2007 a las 11:24 pm Vota el comentario:
Lo q hace Joan Saura me parece correcto, hay q vigilar al vigilante y si es necesario disuadir con la exposición pública de las imágenes, vale tb para delincuentes no vigilantes, siempre respetando el derecho a la intimidad de las personas lo máximo posible.
Otra cosa es lo q hacen los canales de televisión obteniendo sus propias imágenes y lo q hacen los individuos con sus cámaras para usar imágenes q violan los derechos de las personas en otros medios de exposición pública. Este es un debate q se ha de afrontar porq la violación de la intimidad de las personas tiene muchas vías de ejecución y exposición.
Octubre 28th, 2007 a las 11:26 pm Vota el comentario:
Ves si en Cataluña no hubiese trenes circulando, tal y como intenta logar Magdalena estas cosas no pasarían…
Octubre 28th, 2007 a las 11:30 pm Vota el comentario:
Yo lo que sugiero es que EL PAIS, Público, El Mundo y el ABC regalen el próximo domingo una videocamara a sus lectores, para que no dejemos este tema básico en manos de un potencial Gran Hermano y nos lo autogestionemos nosotros mismos
Octubre 28th, 2007 a las 11:32 pm Vota el comentario:
#92 antifa
Lo que tu quieras, pero ESTE asunto ha saltado por que se han difundido unas imágenes que NO tenían que haberse difundido, por su procedencia. Su difusión no ha contribuido a detener a nadie, sino a escarnecer a DOS inocentes como la chica y el testigo que deberían de haber permanecido TOTALMENTE anónimas.
Si se han difundido, es porque se perseguían OTROS fines distintos de la detencion del agresor. Se buscaba crear una crispación, vender periódicos, y cabrear a la gente en lugar de que la noticia hubiera sido.
“Las cámaras de seguridad del metro, permiten detener a un agresor”
Y punto pelota.
Pero no, y aqui, dandole vueltas que si las camaras privadas y la gente que vende y compra su vida y la de otros.
A mi lo que me preocupa es que unas imagenes que NO DEBERÍAN de haberse publicado, lo han sido.
Y esto es abrir una caja de pandora que no es nada conveniente.
Octubre 28th, 2007 a las 11:32 pm Vota el comentario:
90.
Matamos a mujeres, hombres, niños… Por millares, y sin piedad. No sólo eso, sino que también nos place quemar a homosexuales y protestantes en la hoguera. Así las gastamos los ejpañoles de bien.
Octubre 28th, 2007 a las 11:33 pm Vota el comentario:
*(azuzado por los “losantos de la época)
#90 ¿De verdad, todavía? en Cuba desde la Revolución a ni una
¿puedes decir lo mismo en de la españa monarco-clerical? lo dudo
Octubre 28th, 2007 a las 11:35 pm Vota el comentario:
Además, al ser moviles cubrimos un mayor radio de acción, ya que nunca se sabe donde puede aparecer el malechor (descampados, fiestas privadas, playas, etc)
Octubre 28th, 2007 a las 11:42 pm Vota el comentario:
Bueno, lo máximo para lo que ha servido la difusión de las imágenes ha sido el abrir una confusa discusión sobre si un testigo puede ser a la vez un simple expectador (tanto youtube tal vez ya nos ha curado ya de todo espanto)