oct 08

El País deja de ser independiente de la mañana

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 14:07

El 21 de octubre, El País cambiará su diseño y su lema. Ya no será más el “Diario independiente de la mañana” sino “El periódico global en español”. Qué oportuno.

89 comentarios en “El País deja de ser independiente de la mañana”

  1. # David dice:

    cuidado, igual les sale el tiro por la culata

  2. #0 sinacritud dice:

    El País es, sin duda, el periódico de referencia en lengua castellana. El más vendido. El más leído. Es muy acertado cambiar esa coletilla, que ya tiene 31 años de historia. Además, la independencia no existe, sino que se trata de una delgada línea que unos bordean y otros traspasan, como a veces recuerda José Ramón de la Morena. Creo que El País ganará lectores con este cambio y machacará experimentos de ultraizquierda (de BMW y chalet, claro) en prensa escrita, nihil obstat.

  3. #0 elreydelabaraja dice:

    No veo por qué tiene que ver una cosa con la otra. Y tampoco entiendo por qué nos tenemos ahora que poner a mirar con lupa lo que hace El País. A mí no me gustaron los editoriales y portadas que publicó hace unas semanas con respecto a las medidas del Gobierno para facilitar el alquiler a los jóvenes. Ni me ha gustado el tono en algunas de las últimas entrevistas que han hecho a Zapatero y otros miembros del Gobierno. Es perfectamente comprensible: Público quiere posicionarse como periódico de izquierdas, y Nacho está en su derecho de resaltar las veces que El País “defrauda” su imagen de periódico de referencia de la izquierda. Pero no perdamos el norte.

  4. #0 ipon dice:

    tercio!

  5. #0 FuzzyLogic dice:

    No se muy bien a que se refiere Cebrián. ¿Está hablando de la estrategia de comunicación del Gobierno, de su forma de publicitar sus logros?.

    Si es así, puede que tenga razón. Durante estos años ha faltado imagen y pedagogía, y se ha estado bastante torpe a la hora de desactivar los memes de la derecha. Mirad si no el bulo del 11-M, no puedo explicarme como algo vergonzoso llegó a hacerse tan grande.

    Si está hablando de la política de mediosm, en cambio… ¡Coñe, Cebrián, que te han dado una tele!

  6. #0 Fétido dice:

    El fúmbol es lo que tiene.

  7. #0 FuzzyLogic dice:

    algo *tan* vergonzoso.

    Deditos torpes.

  8. #0 Fétido dice:

    “…experimentos de ultraizquierda (de BMW y chalet, claro)…”
    Se acaba el camino…

  9. #0 blavero dice:

    Haced el favor de concretarle al “regrerio” nacional-catolico contra quien tienen que disparar porque se estan volviendo tarumbas: en la COPE no saben hacia donde apuntar, disparamos contra Cebrian o contra Mediapro? Que hacemos mi general Piyei? En su mundo simplon de buenos y malos no caben medias tintas, tal es la profundidad de analisis de estas quintaesencias de la patria rancia. El sabado hasta escuche a Luis Maria Anson HABLAR BIEN DE FELIPE!!

  10. #0 Anonymouse dice:

    El cambio de lema y su justificación me parece una chorrada, pero claro, el anterior también lo era. ¿El Pais va a ser un periódico iberoamericano, y no un periódico principalmente español?

    De todas formas no veo que sea demasiado relevante.

    #2 sinacritud

    Pacofacha defiende a El Pais para meterse con Público. Lo que hay que ver…

  11. #0 blavero dice:

    estara cerca el dia en que Pedro Jota defienda los GAL?…. ah, no, coño que ya lo hizo antes de pasarse al lado libegggal.

  12. #0 Un Señor del Norte dice:

    Hay que esperar como es el rediseño del Pais, que va a cambiar toda la tipografía. De todas maneras sigue siendo la referencia, ya que Publico por ahora es muy flojo. No veo que el periódico de Nacho sea capaz de quitarle lectores, si acaso quedarse con los nuevos. Desde que murió Polanco están intentando cambiar un poco el rumbo, y no sé que dirección lleva PRISA. Me desagrada profundamente esa actitud de “qué hay de lo mío?” que lleva últimamente.

  13. #0 Rafa dice:

    Pues suerte para El País. Si les sale bien, si trabajan mejor, si nos gusta… ¡mejor para todos!.

    Nosotros somos lectores, no defendemos las banderas de las “empresas periodísiticas”. Ni a Prisa, ni a Mediapro ni a….

    Ben cordialment

  14. #0 Javier_Madrid dice:

    Pues pasando de opinar, Escolar es parte interesada en este asunto tanto como lo es Cebrián (salvando las distancias en poder real de uno y otro). Dos medios que compiten en prensa por el mismo público y que tienen litigios por el fútbol. Demasiados millones para creerse absolutamente nada de lo que diga ninguno de los dos.

    Claro que hoy por hoy comparar a El País con Público es como comparar a dios con un cabrito, tanto en la calidad de firmas, como en el diseño de los contenidos, si tengo que pagar me quedo con El País.

  15. #0 ipon dice:

    El número de cambios estéticos es inversamente proporcional a la consistencia del producto o contenido.

  16. #0 sinacritud dice:

    Pero, ¿qué medios tiene Público para cubrir una Olimpiada? ¿Y un Mundial? ¿Y en 11-S? ¿Y un 11-M? ¿Y unas elecciones?

  17. #0 Greg dice:

    Sin entrar a valorar los fundamentos de las entradas relacionadas (es decir sin quitarte ni darte un apice de razón), cansa un poco y no deja de ser extremamente sospechoso estos repentinos y seguidos ataques al grupo Prisa desde tu blog desde que estás en Mediapro.

  18. #0 Antonio dice:

    ¿El Pais va a ser un periódico iberoamericano?

    Mientras siga con eso de “iberoaméricano” creo que va a costar que lo vean como tal…

    No necesita serlo, de todas maneras, para aumentar su influencia en Latinoamérica. A fin de cuentas, igual que la capital mediática de la región está fuera de ella, en Miami, el periódico de calidad para las élites hispanoamericanas, el NY Times latinoamericano por así decirlo, podría tener su sede en Madrid. Otra cosa es que El Pais sea (o pueda ser) ese periódico.

  19. #0 sinacritud dice:

    Pero, Greg, toda esta campaña vomitiva ha empezado después de morir Polanco. Antes no había cojones, ni para sacar Público, ni para piratear partidos, ni para obligar a Canal+ a retransmitir a las cinco en lugar de a las nueve. Para cojones, los de Polanco. El batacazo del feo de Roures va a ser de órdago. Otro que antes del 21 de julio ni rechistaba.

  20. #0 Pau dice:

    Cansina.

  21. #0 piezas dice:

    #18

    Esas papeletas las tiene todas La Verdaz, que para eso tiene una cabecera en gótica, tocasho ;–)

  22. #0 uy uy uy… dice:

    Viva el futbol!!!!!!!!

    Quien me iba a decir que iba a ver a Escolar disfrutar de las pataletas de Prisa, y a Prisa “amenazar” a Zapatero, con quitarle su apoyo…

  23. #0 Jon dice:

    Oye nachete, daros de alta en el ojd, mas que nada para que todo el mundo sepa el planfleto que es tu periodico. Compre el publico los 6 primeros dias por las pelis y te juro nacho, te juro que el dia que me regalen ese periodico lo rompere y tirare al suelo. Bazofia de periodico, Roures y Escolar. Yo no me voy a cambiar y como yo muchos, porque el pais es nuestro periodico. Blogeros de mierda, iros a escribir a un blog pero no gasteis papel para nada. Que asco das Nacho, y que asco la todo lo relacionado con mediapro, la sexta ya ha sido declarada en mi casa tele non-grata igual que publico, igual que el mundo. Sigue asi Nacho, con ZP y Jota Pedro, que llegarás lejos. Algun dia te contaré que es la izquierda, que nada tiene que ver con lo que el panfleto este defiende. Boicot a Publico. Y lo dicho daros de alta en el OJD. O no mejor no os deis, cuando en el proximo estudio el pais mantenga o aumente lectores me pasaré por aquí para escupir en tu mierda de periodico escolar.

  24. #0 Antonio dice:

    #21 Anda, pues es verdad lo de La Verdaz. Me descubro ante semejante muestra de visión mediaticocomunicativoempresarial XD.

  25. #0 Alex_R.I. dice:

    Y todo eso sin ánimo de ofender, no Jon?

  26. #0 yqué dice:

    QUÉ OPORTUNO?????, Eso va con segundas: el periódico deja de ser “independiente” y empieza a atacar al Psoe?.

    Insinúas que antes era el boletín oficial del felipismo y /o zapaterismo, hasta la muerte de Polanco y que mentía descaramente desde la cabecera con ese “falso auto-independentismo matinal”?.

    UY, que las cabeceras las carga el diablo, Y LOS TITULARES. juasjuasjuas.

  27. #0 browner dice:

    Escolar.. esta noticia no le veo yo ni chica ni llimona.. ¿Que pasa porque cambien la imagen y el subtitulo?, donde esta la noticia o la informacion o el que… me lo explique…

    Ademas, ya hace algunos meses que se sabia que El Pais habia decidido cambiar su imagen y modernizarse… vamos que no le veo na de na a esta noticia

  28. #0 Jon dice:

    No con animo de ofender a los que nos quieren enseñar que es la izquierda. La izquierda para escolar es estar con ZP y reirle las gracias a Losantos y Jota Pedro. Ese nuevo socialimo es la tumba de la izquierda y lucharé contra los que sirven a la derecha como nacho. VIVA PRISA, siempre , y VIVA CEBRIAN. Nacho y Roures, iros al carajo de una puta vez.

  29. #0 yqué dice:

    #28 Jon dice:

    VAYA EMPANADA MENTAL QUE LLEVAS ¡¡¡¡¡ LAOSTIA, QUÉ TORRIJA¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJA.

  30. #0 ostap dice:

    ABC v. COPE, versión izquierda.

  31. #0 Jon dice:

    Además esta es la nueva izquierda. La que se pasea por el mundo y esta orgullosa de que un medio de derechas pueda liderar el mercado. Pero por suerte para los de izquierdas de verdad, no la gente como nacho, lo que sabemos es que el mundo esta a 130.000 ejemplares de el pais y que el panfleto este llamado publico que no agota sus numeros como nos quiere hacer creer nacho, durara cinco años como mucho, y echara el cierre para siempre. Que así sea. El primer dia dicen que agotaron sus numeros. Pues bien yo pasé por dos quioscos de la calle alcala en madrid a la hora del cierre, uno de ellos ya estaba echando la persiana y tenian dos buenos montones del planfleto luego Nacho, MINTIO. Porque Nacho, como su patron Miente. Roures dice que la tdt de pago es legal, y no lo es, roures dice que el publico se agota, y no es verdad, roures dice que el acuerdo con avs esta roto, y… que dirá la justicia, pues lo mismo, QUE ROURES Y NACHO MIENTEN PORQUE LO LLEVAN EN LA SANGRE. MENTIROSOS ESO ES LO QUE SOIS.

  32. #0 sinacritud dice:

    Es muy cierto que la TDT, por ley, tiene que ser gratis. Así que, nada de cobrar por el fútbol. Así que, a ver cómo se paga la Liga de las estrellas.

  33. #0 ipon dice:

    #19

    Al final el Pacofake era un fanboy de Polanco.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  34. #0 Alustre9 dice:

    Uffff. Vaya cosas se leen por aquí. Si esto es un foro de izquierdas, yo quiero ser de derechas. Jon, por favor, hazte mirar lo tuyo. Si esto que se lee aquí es el famoso pluralismo de la izquierda progre, yo no sé que será la dictadura. Animo a Público a segui y tener éxito, a pesar de ser un periódico demasiado superficial, lleno de tópicos y hecho para progres (en su mayoría jóvenes que conocen sus derechos pero hacen que ignorán sus deberes) de salón que jamas comprarán un ejemplar. Suerte.

  35. #0 yoloflipo dice:

    pues yo tengo un problemón… me caéis mejor vosotros, la sexta y el nuevo diario, pero por la mañana escuchaba la SER y ahora me pongo negro cuando hablan de “ese nuevo diario, el público” y le estoy cogiendo bastante manía a Francino (sobretodo cuando lo veo paseándose con su Lexus Rh400x por Tarragona…)

  36. #0 El ‘nuevo’ El País llega el día 21 : Blog de Notas dice:

    […] Lo contó Cebrián, y lo rumia la comunidad de infografistas. Dejará, al fin, de mentir. Ya no será el “diario independiente de la mañana“, sino “El periódico global en español“. Y ya calienta motores en la […]

  37. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Nontiendo. ¿Ahora va a ser un diario dependiente de la mañana?

  38. #0 lukas dice:

    Adiós, País, Adiós.

  39. #0 kiko dice:

    JON = TROLL. Ni caso.

  40. #0 iggypop dice:

    guau, guau, guau, guau…
    Se agradece que no gastes demasiado esfuerzo en atacar a la competencia. Buen intento.
    (Por cierto, un día vienes y nos explicas por qué competís con EP por los favores del gobierno…)

  41. #0 juan dice:

    Nacho, vigila lo que dices que Público tiene poco futuro (lo deduzco porque si la venta de ejemplares fuera buena lo estarías pregonando en el blog) y nunca se sabe si en unos meses vas a tener que llamar de nuevo a la puerta de Prisa…

  42. #0 Walter dice:

    Nacho siempre tendrá una puerta a la que llamar, la puerta de Papá 😀

  43. #0 iggypop dice:

    La diferencia entre EP y P es que el primero, con el tiempo, hemos acabado cogiéndolo con pinzas. El Público lo cojo con pinzas desde el primer día.

  44. #0 tayron dice:

    JON, estas alto de testosterona, ves al médico o mejor a una médica, no seras uno de los muchos que les gustaría trabajar en PUBLICO, que te mejores, seras mas feliz y no darás el coñazo

  45. #0 siul dice:

    Bueno, no tiene el mismo poco sentido que el anterior. Seguramente quiera reunir a esa parte de personas que por tener ideas propias no no adscribimos a ningún partido político ni seguimos una ideología comulgando con cada uno de sus dogmas ideológicos y votamos con la cabeza y no en el corazón o los genitales, osease, al de siempre “por mis santos coj…es”.
    Gente habitual en las democracias maduras y poco frecuente en las jóvenes e irresponsables como la nuestra. Gente a la que aquí fusilarían sin remisión los de un extremo y los del otros y que, fueron, probablemente los que permitieron una transición inacabada.

  46. #0 Nod dice:

    Jo, de todos los repartidores de carnet de izquierdista que han venido por aquí, este Jon es de los más curiosos. Un buen izuqiedista repartidor de carnets jamás puede alabar a El País, ni a Prisa.

    No sé donde se mete antifa cuando se le necesita…

  47. #0 Jon dice:

    KIKO, que eres de esos nuevos progres que creen haber inventado el socialismo no? No sois dignos de ser de izquierdas, entre otras cosas porque no se puede estar en contra del mileurismo y practicarlo en el periodico de Roures. No se puede hablar de progresismo y tener calas en mallorca como Roures,…

  48. #0 siul dice:

    Pero gentes, que manía con el blanco y el negro. Está claro que el grupo Prisa, con la aparición de Públitero, quiera resucitar esa izquierda democrática y tibia del Felipismo y enfocar el tiro hacia a esa parte de personas que por tener ideas propias no se adscriben a ningún partido eternamente ni siguen una ideología comulgando con cada uno de sus dogmas ideológicos y votan con la cabeza y no en el corazón o los genitales, osease, al de siempre “por mis santos coj…es”.
    Gente habitual en las democracias maduras y poco frecuente en las jóvenes e irresponsables como la nuestra. Gente a la que aquí fusilarían sin remisión los de un extremo y los del otros y que, fueron, probablemente los que permitieron una transición razonable y aún inacabada.

  49. #0 lb dice:

    Hombre. Ahí tiene razón Cebrián. En ppropaganda Zaplana, Espe y compañía no tiene rival.

  50. #0 JORGE dice:

    no se, por un lado pienso que cambiar el lema será cambiar la historia del periodismo progresista por otro será que han visto que no son los realmente INDEPENDIENTES ya hay otros que SI LO SON (el que la lleva la entiende dicen en mi pueblo).
    ¿se llamará BOE a partir de ahora?

  51. #0 tintin dice:

    Nacho, creo que haríamos bien en distinguir lo que es el blog (uno de mis favoritos) y lo que es publico.es. Porque esta noticia huele un poco… ¿ahora El País es malo y hace menos de un año bueno?

  52. #0 Justicia Divina dice:

    BOICOT A LOS SPONSORS DE VODAFONE-MCLAREN-MERCEDES (VODAFONE, SANTANDER, JOHNNY WALKER Y, POR SUPUESTO, MERCEDES)
    ALGO TENDREMOS QUE DECIR LOS MILLONES DE AFICIONADOS ESPAÑOLES ¿NO?
    QUE LES COMPREN LOS INGLESES, PASALO!

  53. #0 antifa dice:

    El País: “El periódico en español del imperialismo liberal”, el periódico q apoya a Gallardón frente a Rajoy y Zapatero.

  54. #0 yosoyhayek dice:

    Los niñato-pijo-progres queréis jubilar a vuestros padres, redefinir “lo progre”, y siempre, y en todo momento, forraros como hicieron ellos en los 80 y 90s…
    No es así? Nacho, tan altruistas no sois, verdad? jajajaja

    Viva la Progresía. Cuidado ELPAIS llegan los cachorros… Más paja, menos ideas, relativistas, modernos, pijos de veras, resabiados sin saber, y siempre, la convicción firme de que el mundo es suyo!

  55. #0 Marlango dice:

    Que nos intentes colar a estas alturas, Nacho, que El País es el periódico más cercano al PSOE y que Público el crítico e independiente es algo bastante insultante hacia nuestra inteligencia.

    ¿Prisa muy cercana al PSOE? Posiblemente hace algún tiempo. Hoy en día parece claro cuál es el periódico más serio de los dos (y ni pretendo repartir el carnet de izquierdista, ni soy accionista de Prisa, ni me gusta que hayáis tenido que salir vosotros para que El País remontase el vuelo), por mucho que se dijese lo que se dijese. Sobre todo porque, salvo la sección de Iñigo y alguna que otra de “menor calado” (por ejemplo Tecnología) el resto es muy muy flojo.

  56. #0 antifa dice:

    Las transnacionales son el enemigo del pueblo, las oligarquías nacionales son las q ponen los medios para q las transnacionales esclavicen al pueblo, en España el PPSOE son los q ejecutan las órdenes en el mundo feliz del régimen de transición.

    Necesitamos a un Rafael Correa y a un Chávez, no a la basura política actual…

  57. #0 procer4 dice:

    Compro el público desde que salióno sé muy bien porqué , le estoy dándo tiempo, quizás lo compro porque es nuevo, otropunto de vista algo mas afín, pero, lo que cuenta no me interesa mucho, ni tampoco a la gente de mi entorno, pensamos que no vemos muy claro de que van, se independientes seguro que no, de socialdemócratas vale, pero eso no es muy nuevo, por supuesto que tb compro el País y aunque a veces me decepciona, pienso que es el mejor de los períodicos actuales…y no pierdo la esperanza de encontrar uno ¿mejor?…pero, según este blog, ahora, El Pais ..es ¿liberal?..perp…¡¿de que vamos?,

  58. #0 procer4 dice:

    Compro el público desde que salióno sé muy bien porqué , le estoy dándo tiempo, quizás lo compro porque es nuevo, otropunto de vista algo mas afín, pero, lo que cuenta no me interesa mucho, ni tampoco a la gente de mi entorno, pensamos que no vemos muy claro de que van, de independientes seguro que no, de socialdemócratas vale, pero eso no es muy nuevo, por supuesto que tb compro el País y aunque a veces me decepciona, pienso que es el mejor de los períodicos actuales…y no pierdo la esperanza de encontrar uno ¿mejor?…pero, según este blog, ahora, El Pais ..es ¿liberal?..perp…¡¿de que vamos?,

  59. #0 sinacritud dice:

    Después de descifrar tu comentario(?), procer4, comprendo que te apañes cada mañana con Público. El votante perfecto y dócil para el 9 de marzo.

  60. #0 Anonymouse dice:

    #59 sinacritud

    ¿A qué se debe ese súbito amor suyo por El Pais, Pacofacha?

  61. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Habría que preguntar ¿a qué se debe ese súbito odio por PRISA? El año pasado cuando Escolar salía en Hoy por Hoy se os caía la baba auténticamente.

  62. #0 Anonymouse dice:

    #61 Aragorn de Mordor

    Cuanta imaginación desperdiciada…

  63. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Anonymouse, yo encantado con que os peleéis. La lástima es que la sangre no llegue al río.

  64. #0 Anonymouse dice:

    No, si yo encantado de que ejercites tu imaginación, pero empiezas a rozar la esquizofrenia.

  65. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no sé dónde está el elemento imaginario en lo que he dicho.

    Yo puedo llegar a decir cosas buenas de Público. Por ejemplo, gracias a Público, todos los días me ahorro 50 céntimos. No lo compro. Claro que con El País me ahorro un euro…

  66. #0 Anonymouse dice:

    Yo no sé dónde está el elemento imaginario en lo que he dicho.

    Pues eso ya empieza a ser preocupante.

  67. #0 Adrian dice:

    Creo que es un error de marketing denominarse ‘el periódico global en español’ de cara a los lectores de España. Estaría bien como lema para la edición europea o latinoamericana, pero para la española le quita cercanía de su audiencia principal. Efectivamente, parece que ven América Latina como el futuro. Mirad el caso The Economist, un periódico británico, que hoy en día tiene más lectores en Estados Unidos y no hace más que defender a Bush.

    Va a haber más movimientos. Tal vez El Mundo empiece a moverse al centro para quitar lectores decepcionados con El País, y ABC se reposicione a la derecha tradicional, quitando viejos lectores a El Mundo. Pero no quedarán las cosas como están.

  68. #0 Antonio dice:

    Mirad el caso The Economist, un periódico británico, que hoy en día tiene más lectores en Estados Unidos

    Es cierto que la presencia de ese semanario británico es muy grande en los EE.UU. y sigue con su sección específicamente británica y un aire muy de allá.

    y no hace más que defender a Bush.

    Poco lees The Economist, amigo. Sin dejar de ser lo que es, un semanario liberal, es fácil encontrar críticas a Bush y a su gobierno en cada número.

  69. #0 Anonymouse dice:

    Creo que es un error de marketing denominarse ‘el periódico global en español’ de cara a los lectores de España.

    No creo que en España de vaya a ver a El Pais como un periódico menos español por el cambio de lema. El Pais ya tiene una imagen muy fuerte y asentada en España.

    Mirad el caso The Economist, un periódico británico, que hoy en día tiene más lectores en Estados Unidos

    Si, pero no va de periódico global en inglés. Va de inglés, y así se vende. Supongo que ese es parte de su “glamour” para el mercado americano.

    Parece claro que Prisa apuesta por el mercado latinoamericano, y me parece lógico, aunque no acabo de ver lo del “diario global en español”. Me suena presentación en PowerPoint más que a diario.

    De todas formas espero con ganas ver qué es lo que sacan el 21.

  70. #0 Andrew dice:

    Yo la verdad es que llevo comprando público desde que salió… no sé, me habia hecho ilusiones con Manuel Rico y Manolo Saco, dos de mis bloggers preferidos. Pero a decir verdad hay secciones interesantes, si, innovadoras, también…. pero no se, no me dice mucho, no me aporta nada…. Cuando termino de leerlo me quedo con la sensación que me he leido un gratuito. De verdad que quereis competir con El Pais??

    PD:”35″ a mi me pasa al revés, creo que estoy cogiendo manía a Roures. Los derechos del mundial, los del futbol, los de la formula 1, la sexta, público…. pero este tio de donde saca el dinero? y lo que es peor… como lo recupera??

  71. #0 juajue dice:

    elreydelabaraja dice: Público quiere posicionarse como periódico de izquierdas, y Nacho está en su derecho de resaltar las veces que El País “defrauda” su imagen de periódico de referencia de la izquierda.

    Y yo le digo, por qué Nacho no hacía lo mismo cuando trabajaba para Prisa?

    Público alardea de no tener proxenetas, pero está lleno de prostitutas.

  72. #0 Lp de Fernández dice:

    Vaya poca verguenza que tiene Cebrián. Ahora con esas ínfulas, después de construir un imperio al amparo del felipismo. Que pregunten en la Junta de Andalucía la pasta que recibe el Grupo Prisa por la cara, bajo la excusa de la publicidad. Si escuchas informativos regionales de la Ser en los que da grima oir, tras un palo a los peperos y la propaganda habitual sobre la gestión de Chaves, cuñas de todos los colores de las consejerías del ejecutivo andaluz. El problema de Prisa es que no está acostumbrada a la competencia que tanto dice defender, y menos desde su izquierda, y a que otras empresas utilicen las armas que han manejado durante años a su antojo. Lo del liberalismo y los liberales de este país es del TBO. Vaya tropa.

  73. #0 juajue dice:

    Quieres saber de donde saca Roures el dinero, además de sus negocios gubernamentales.Habla en las condiciones que trabajan en mediapro y en la sexta y lo comparas con el resto del medio audiovisual.
    Ejemplo. Roures a través de Mediapro compra Mediarena, cambia las condiciones laborales, es decir, mismo sueldo, pero ya no por 40 horas semanales, sino por 24 diarias y 7 dias a la semana.Claro los técnicos de la antigua Mediarena a la calle y los sustituye por aprendices ávidos de trabajar al precio que sea y las horas que les pidan.

    Y este hombre funda un periódico de izquierda, vamos como si lo funda Blas Piñar. Manda huevos, y hay quien cae en la trampa.

  74. #0 pepe dice:

    Los de este blog sois de risa, antes matabais por el grupo prisa, y ahora lo consideráis de derecha porque sale Público, guiados por los intereses de Escolar, claro, porque vosotros identidad propia, nula.
    Los seguidores de Federico seguimos apoyándole aunque Nacho se haya cambiado. ja,ja.

  75. #0 david dice:

    De risa todo lo que leo! Si esta gente solo quiere incrementar su patrimonio, las polemicas que ambos promueven no tienen otro fin. No seamos incautos!

  76. #0 Witiza dice:

    #74
    Un seguidor de federico que reconoce serlo.
    rara avis
    Suelen avergonzarse y no lo reconocen nada más que cuando están entre compañeros de secta.

  77. #0 gribo dice:

    Nacho,

    El mismo chiste se puede aplicar a tu panfleto, que lo llamais Publico y es bien privado:una buena parte de la energia la habeis gastado en defender el capital de tu dueno y senor: tenemos que ganar la guerra del futbol. Vais a por la pasta…

    El problema que teneis con Prisa y el Pais es que pretendeis levantarle el futbol y ademas convertiros en el periodico del gobierno y de los votoantes fieles del PCHOE. El error de calculo de Jauma y tuyo es que el PRISA y el PSOE son como ETA y Batasuna: no se sabe donde empieza uno y donde acaba el otro, ni quien manda en quien.
    Prisa es el unico grupo mediatico con representacion parlamentariai de Europa.
    Nacho, no eres periodista, eres un simple propagandista: el bienpagaaa..
    Hay que ver como defendias a prisa hace medio anio cuando te daban de comer, que triste…

  78. #0 pepe dice:

    Avergonzarme de ser como soy. No amigo, no. Soy quien soy, aquí y allí. Escucho a Federico porque es el único que no engorda a la sombra del gobierno. Y es posible que si gana el PP ya no me interese, pero por decisión propia, no como ustedes que les dirige su maestro espiritual Escalar, que se mueve por interes y vosotros detrás. No tengo de que avergonzarme, averguéncese ustedes.

  79. #0 Anonymouse dice:

    Los de este blog sois de risa, antes matabais por el grupo prisa, y ahora lo consideráis de derecha porque sale Público, guiados por los intereses de Escolar, claro, porque vosotros identidad propia, nula.

    Cuanta imaginación desperdiciada…

  80. #0 pepe dice:

    Nacho, cuando vas a aprovechar Público, periódico izquierdista, o eso decís,para denunciar las condiciones laborales que se gastan en La Sexta, Mediapro y Globomedia. Por qué no investigas que hacen hasta catorce horas diarias, sin cobrarlas claro. Por qué no publicas que a empleados de la Sexta les obligan a realizar multifunciones, mal cobrando como si solo hicieran una. Por qué no investigas la degradación laboral de estas dos empresas. Público nunca denunciará esto porque solo es un panfleto de mierda, nacido para captar a los más despistados y terminar de lavarles el cerebro para asegurarse votos a ZP.

    Nacho eres un hipócrita que te prostituyes con facilidad, y no lo digo, lo demuestras tú.

  81. #0 Beatriz dice:

    Y en lugar de global, ¿no es más correcto decir mundial?

  82. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #81

    Eso es mentar la bicha, mujer. ¿Mundial, de “El Mundo”?

  83. #0 Fernando dice:

    Un buen giro se espera. Pero en América también lo esperamos. Y ojalá cumpla con su palabra Cebrián para no seguir siendo lectores de segunda [http://www.17silabas.com/?p=13]

  84. #0 Feldespato dice:

    El PAÍS pretendiendo ser todo para todos puede acabar en nada para nadie.

  85. #0 jjosse dice:

    Ya está bien. Yo compro El País desde siempre. Y lo seguiré comprando si no cambia en sus líneas generales. Ahora además compro Público y estoy que lloro de felicidad de tener tanto pa leer. no se peleen, porque en general los que leemos Público somos tamibén de El País ¿o es que se creen que antes no leíamos nada? No se peleen. el enemigo es otro.

  86. #0 J. Alvarez dice:

    Ignacio, ¿tú eres el mismo que participabas hasta hace nada en las tertulias de Hoy por Hoy? De verdad, no sé si eres la misma persona. El nombre me suena.

    Por lo demás, ¿crees que con este tipo de comentarios -que sustituyen la ironía por su apariencia- lograrás que alguien considere a Público una competencia digna de El País? ¿No sería más adecuado intentar darle a vuestro periódico algo de consistencia periodística e ideológica?

  87. #0 ¿Dónde pondrá el acento El País? : Blog de Notas dice:

    […] al “global en español“. El acento, en verdad, está ahí: en que El País deja de ser independiente. Y su director, paisano y químico, cuenta por qué. Lo hace en un artículo llamado “De […]

  88. #0 Diez puntos sobre El País : Blog de Notas dice:

    […] es demasiado larga; no me gusta que hayan cambiado el lema del diario, que les hace víctimas de duros chascarrillos: eso no se […]

  89. #0 EL PAÍS: diario INDEPENDIENTE de la mañana | Patrulla de salvación dice:

    […] -Dices que EL PAÍS es el diario independiente de la mañana y hace tiempo que quitaron esa frase de su cabecera. Ahora son “El periódico global en español.” […]