oct 07

En Público no somos proxenetas

Tag: Prensa,Público Ignacio Escolar @ 12:30

proxeneta

(Del lat. proxenēta, y este del gr. προξενητής).

1. com. Persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona.

Algunos ya lo habréis notado: en Público no hay anuncios de prostitución. Ni los hay ni los habrá. En este diario no queremos ser cómplices con esa forma de explotación de la mujer, a pesar de lo rentable que resulta ese tipo de publicidad por palabras. En España, la prostitución no es un delito. Sí lo es lucrarse de la prostitución ajena, aún con el consentimiento de la persona que se prostituye. En el claroscuro de la ley, sin caer en el delito, ganan con el sexo ajeno muchos empresarios: los que ponen el burdel, que dicen que no cobran por el sexo sino por la cama. Y también los que cobran por la publicidad, los que prestan sus páginas a los anuncios del mal llamado ‘relax’.

No somos el primer periódico que toma esta decisión, aunque sí el primero que nace sin estos anuncios y el primer diario de pago en España. Antes que nosotros, el gratuito 20 Minutos también renunció a esta publicidad. Fuera de España, algunas grandes cabeceras, como el International Herald Tribune, han dejado de publicar estos módulos tras descubrirse que detrás de ellos, en algunas ocasiones, se esconden redes mafiosas, trata de blancas, tráfico de personas. Esclavitud.

Lamentablemente, el problema no se acaba sacando la prostitución de los anuncios por palabras de los diarios. Hace unos días se celebraron en Barcelona unas jornadas internacionales contra la explotación sexual de la mujer. Según sus datos, el 90% de las prostitutas en España son inmigrantes sin papeles y el 85% de ellas viven en situación de vulnerabilidad. La prostitución mueve en España 18.000 millones de euros anuales. Un millón y medio de españoles son clientes.

En Público no nos vamos a lucrar con la prostitución pero sí vamos a informar sobre ella.

385 comentarios en “En Público no somos proxenetas”

  1. # Sill dice:

    Me parece un gran ejemplo, ójala más diarios se adhirieran a esta opción.

    ¿Rosa Díez la nueva Segolene Royal?

    Sobre todo los diarios “católicos, tipo ABC y La Razón.

  2. #0 antifa dice:

    La política tiene mucho q ver con la prostitución, muchos políticos prostituyen a sus votantes, q se lo pregunten a los pardos q votan al partido monárquico-liberal q se hace llamar obrero 😉

  3. #0 aurora dice:

    No esperaba menos de vosotros. Ahora estoy más convencida de que llevo un periódico “limpio” en mims manos.

  4. #0 martinxm dice:

    Me parece muy bien que el público vea esto como una opción a seguir. Y de tajada pues también se eliminan toda esa cantidad de faltas de ortografía, que tienen tela marinera.

  5. #0 guillermo dice:

    Nacho, esa decisión es un error, pero nunca es tarde para rectificar. http://yoputa.net/?p=458

  6. #0 Warein dice:

    a mi me gusta pensar que en el fondo alguna prostituta no lo es solo por no poder ser otra cosa… aunque reconozco que la inmensísima mayoría no lo son por eso precisamente.

  7. #0 JPastor dice:

    En la edición de ayer sábado de El País los anuncios de prostitución ocupabn algo más de dos páginas, la mayor parte de la sección de clasificados. (No hay apenas anuncios de los demás temas). Creo que esto es algo muy grave, por todo lo que hay detrás de estos anuncios, y que debe cambiar.

    Espero igualmente que El País y los demás periódicos retiren este tipo de publicidad.

  8. #0 Mitch dice:

    Una pregunta a Nacho y a todos los que apoyaís esta medida: lo que os parece mal del tema es el hecho de la prostitución (es decir, el intercambio de servicios sexuales por dinero) o sólo lo que es explotación.

    Lo digo porque pareceís identificar una cosa con la otra, y son actividades que, aunque frecuentemente van unidas, son distintas.

  9. #0 Gamusino dice:

    Me parece un error publicar esta noticia. Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero publicar esto aquí son ganas de llamar la atención diciendo “mirad, mirad! compradnos que somos los únicos decentes”. Dar lecciones de humildad no creo que sea bueno porque a veces nos las pueden devolver.

    ¿Sacar una gran portada con un título llamativo sobre el terrorismo para vender más periódicos es lucrarse con el terrorismo?

  10. #0 brujo66 dice:

    Hola,

    En primer lugar, quisiera decir que me parece una postura muy apropiada y comprometida. Creo que es una de esas pequeñas acciones que sirven de mucho más de lo que aparentan.

    En segundo lugar, echo en falta una página de opinión. Sé que en ‘Público’ no queréis difundir y mucho menos implantar un pensamiento, sino que valoráis más que sea el propio lector el que forme una opinión propia (o esa creo yo que es vuestra posición). Es decir, que no sea un mero almacén de información, sino también una persona capaz de obtener una conclusión, un pensamiento.

    En cierto modo, la sección de ‘opinión’ la habéis externalizado (qué palabro tan feo) en enlaces hacia blogs.

    Pero observando el origen de este comentario, la intención de no incluir anuncios de prostitución, pienso que se hace necesario la creación de un espacio capaz de recoger estos contenidos subjetivos. Y porqué no, puede estar alimentado por extractos de blogs/webs de personas que aporten conocimientos y visiones particulares y lejanas a los análisis básicos que cualquiera puede hacer.

    Un saludo

  11. #0 Kuryakin dice:

    Al menos no diran que “Público” es una casa de putas.

  12. #0 Ignacio Escolar dice:

    Gamusino, esto no es una noticia y escolar.net no es un portal de noticias. Éste es mi blog personal. Publicar una noticia de ETA no es lucrarse de ETA. Siguiendo tu ejemplo, el equivalente con los anuncios de prostitución sería publicar un anuncio de ETA y cobrar por él.

    Brujo 66: en el diario en papel la opinión tiene su espacio y como tal se publica. En la web, también: todas las columnas que se publican en el papel se publican en Internet en blogs. Aún nos quedan algunos flecos, pero mejorará. Danos tiempo.

  13. #0 yosoyhayek dice:

    San Ignacio de Público y 20minutos, papá mediante.
    ´Qué problema tienes con la prostitución? sabes identificar la controversia o es solo moralina de progre?
    Me parece perfecto que renunciéis a ese tipo de ingresos, pero no por ello criminalices una actividad del todo respetable. Dar publicidad a quienes la quieren, porque que yo sepa El Pais, por ejemplo, no creo que publique anuncios de mafias de tráfico de blancas, negras o chinas, sino simplemente anuncios de los que no tiene ni debe explorar más allá de la identidad de quien pretende publicarlos.
    Es decir, contra la esclavitud, estamos todos, pero contra que una persona venda su cuerpo libremente, moral a parte, nadie puede ni debe entrometerse, se ofrezcan a través de la prensa o en vía pública, siempre y cuando no alteren el orden o increpen de alguna forma a los viandantes. Esto es libertad, lo demás, dirigismo y paternalismo, ya sea Católico, del que renegáis, o de “izquierdas”, que debe ser vuestra religión, por que de esa forma tratáis el credo y su dogma.

    sois hipócritas no por no publicar, sino por compararos con otros y colocaros en un pedestal de virtuosidad inmaculada.

    repito, el problema no es la libertad, sino la coacción. investigad a quien esclaviza y denunciarlo, pero no apliquéis vuestra moral a quien quiere hacer lo que estime adecuado para ganarse la vida.

    entendido?

  14. #0 Hari Seldon dice:

    Me parece una gran decisión. A ver si a algún otro le salen los colores…

  15. #0 miprimero dice:

    Yosoyhayek, se ve que en Público no entienden el liberalismo.

    Ignacio Escolar:

    ¿Qué ha pasado con los pdf’s del periódico? Ni el de ayer ni el de hoy estan.

  16. #0 Hari Seldon dice:

    Bien dicho Nacho. A algunos hay que recordarles cada poco que esto es un blog, no dan mucho de sí los pobres…

  17. #0 anticopyright dice:

    😉 Viva el Futbol left!!!!!!!

    HOY FUTBOL GRATIS

    17:00 La Liga: FC Barcelona – Atlético de Madrid

    17:00 La Liga: Real Madrid – Recreativo de Huelva

    http://www.rojadirecta.com/

  18. #0 anticopyright dice:

    :) Viva el Futbol left!!!!!!!

    HOY FUTBOL GRATIS

    17:00 La Liga: FC Barcelona – Atlético de Madrid

    17:00 La Liga: Real Madrid – Recreativo de Huelva

    http://www.rojadirecta.com/

  19. #0 neneindy dice:

    Es el primer comentario que hago en este blog tras cerca de dos años siguiéndolo.
    Me daría pena que el blog se convirtiera en un anuncio por palabras del Público.
    Por cierto, el diario esta muy bien. Comentaré en su web para felicitaros.

  20. #0 andaqueno dice:

    Salma, si aparte de soltar tus proclamas argumentaras algo esos principios tan maravillosos que ostentas lo mismo no nos veríamos obligados a mandarte a la mierda… ¿Me puedes explicar porqué ver moralmente reprobable la prostitución está mal pero poner la libertad por encima de otros valores está bien? ¿O aquí lo que tú digas es verdad de la buena y lo que digan los demás, moralina?

  21. #0 Gamusino dice:

    “Publicar una noticia de ETA no es lucrarse de ETA. Siguiendo tu ejemplo, el equivalente con los anuncios de prostitución sería publicar un anuncio de ETA y cobrar por él.”

    Evidentemente no es lo mismo, estaría bueno, pero si que tiene relación.

    A lo que me quiero referir y quizás el tema del terrorismo no venía a cuento es que no se puede ser tan moralista… Lo que ofrecéis es información y dejar de publicar un tipo de información no me parece bien.

    Si me dedico a dar clases de matemáticas y pongo un anuncio en el periódico os lucráis por mis clases de matemáticas, si no se publica un anuncio de prostitución es decir indirectamente que la prostitución no es digna y las matemáticas si.

  22. #0 Napartheid dice:

    OT- Nacho me encantó la opinión de ayer titulada ETA y la españolidad, sin embargo no está disponible en publico.es, podríais colgarla es que esa opinión es para menearla y que la lea mucho engañado

  23. #0 andaqueno dice:

    ¿Qué decía, Napartheid?

  24. #0 Napartheid dice:

    pues que si alguien ha logrado crear una conciencia nacional española durante los últimos 30 años ese ha sido ETA, ya que con sus acciones entre otras cosas ha despreciado a otros pueblos y a otras luchas nacionales dentro del estado al tratar a todos por igual. También dice que precisamente ha logrado lo contrario a lo que perseguía.

  25. #0 andaqueno dice:

    “si no se publica un anuncio de prostitución es decir indirectamente que la prostitución no es digna y las matemáticas si”
    Yo no se tu, yo encuentro más reparos morales en la prostitución que en las matemáticas… No sé qué perra se le ha pillado a la moral últimamente, tener un comportamiento ético es indispensable para llegar a una sociedad mínimamente civilizada. Además, muy difícilmente se llegará a encubrir bajo las matemáticas casos de explotación. Publicar anuncios de prostitución equivale, se mire como se mire, a alimentar a las mafias.
    Y Nacho asegura que se va a seguir informando sobre el tema, no veo el porqué de tus reparos.
    Por mucho que se empeñen los liberales, un anuncio no es una información.

  26. #0 andaqueno dice:

    Thnks, Nap¡
    :)

  27. #0 piezas dice:
  28. #0 Antigafapastas dice:

    Si yo fuese puta, y viviera de venderme, me jodería bastante esta medida.

    Creo que es una medida equivocada que puede perjudicar a las propias putas, y que tiene un transfondo de moralina que no me gusta un pelo.

  29. #0 NatXoX dice:

    #25 andaqueno (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 3:14 pm

    Los profesores de matemáticas de los colegios neoliberales (y subvencionados) son explotados laboralmente y por eso se ven obligados a dar clases particulares para poder sobrevivir.
    La diferencia fundamental entre un profesor de matemáticas y una prostituta es que los opusinos de los colegios privados les pagan más a ellas que a los profesores de matemáticas.

  30. #0 NatXoX dice:

    #28 Antigafapastas dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 3:26 pm

    Te anuncias en la hoja parroquial o en la gaceta de los negocios. Si lo tuyo es el Pissing, el sadomaso y los juguetes, en “el mundo”.

  31. #0 francisco dice:

    #9 Gamusino dice:
    “¿Sacar una gran portada con un título llamativo sobre el terrorismo para vender más periódicos es lucrarse con el terrorismo?”

    No, pero publicar en los anuncios por palabras cosas como “matamos y extorsionamos más barato, y si encuentra algo mejor, cómprelo”, a 10 eurotones la linea,
    sí.
    Y, hablando de comparar, creo que sus comparaciones son bastante deficientes.

  32. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    Venga, con un poco de suerte esto se convertirá en una “moda prohibicionista”, como la del tabaco, y todos los periódicos seguirán el ejemplo.

    Así todas las prostitutas que hoy se anuncian en periódicos tendrán que salir a la calle a realizar su trabajo. ¿Qué importa si eso es considerablemente más peligroso e incómodo para ellas? Lo importante es que “Público” no será cómplice de una forma de esclavitud moderna.

  33. #0 P.lo dice:

    Público no es ni de coña el primer diario español que nace sin publicidad de prostitutas. Berria jamás la ha llevado, por ejemplo, y Gara tampoco. ¡Ah no!, que son periódicos vascos.

  34. #0 andaqueno dice:

    32-
    Por el mismo razonamiento deberíamos de regular el asesinato.
    Que yo sepa, no publicar anuncios no es abogar por prohibir, salvo en cerebros maniqueos estilo LD, pero ahí ya no me meto.
    Por cierto que si, el paralelismo con el tabaco es bueno: Personalmente agradezco que no se mitifique positivamente su consumo, en especial pensando en mi hija. Y si se joden los tabaqueros, que se jodan.

  35. #0 andaqueno dice:

    Gracias, Piezas, y por una vez, hablando del tema nacionalista, estoy de acuerdo con Napartheid, ¿es grave, doctor?
    :)

    Como contrapunto se podría escribir un artículo igualito hablando de cómo el PP ha fomentado el nacionalismo perfiérico.

  36. #0 lukas dice:

    Enhorabuena por tomar esa decisión. Renunciar a esa fuente de ingresos por convicción moral aún os da más fuerza. Además, están muy bien explicadas las razones.

  37. #0 Antigafapastas dice:

    Perfectamente, Público es libre de hacer lo que le salga de las narices con sus anuncios, acabáramos. Lo que no me gusta es la moralina…como si no hubiese putas que prefieran ganar miles de euros al mes dejandose dar por culo fisicamente, a ganar menos de mil dejandose dar por el culo figurativamente en cualquier empleo de mierda. Casi es más obseceno los segundo que lo primero XD

  38. #0 andaqueno dice:

    37 Es que si no te gusta una moral pero te dedicas a hablar en términos éticos sobre publicar o no anuncios te queda muy contradictorio, lo curioso es que no lo veas… Por cierto que vaya perra que habéis pillado en este post en contra de la ética, no lo entiendo…

  39. #0 Antigafapastas dice:

    #38 andaqueno (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 at 3:51 pm +0
    37 Es que si no te gusta una moral pero te dedicas a hablar en términos éticos sobre publicar o no anuncios te queda muy contradictorio, lo curioso es que no lo veas… Por cierto que vaya perra que habéis pillado en este post en contra de la ética, no lo entiendo…
    ————————–

    Porque, de hecho, la ética no es lo mismo que la moral, compi.

  40. #0 elreydelabaraja dice:

    se podría escribir un artículo igualito hablando de cómo el PP ha fomentado el nacionalismo perfiérico

    Coño, claro. Si es que es una simbiosis. Es la überpinza. Tú dices que quieres formar una selección catalana de fútbol (eso ya es el no va más, mezclar fútbol, sentimientos patrios y política) y yo me indigno y digo que hace falta letra para el himno. Yo digo que hay que poner la bandera en todos los ayuntamientos y tú la quitas para joder. Y la culpa de todo la tiene el Gobierno, que para unos es amigo de los secesionistas y para otros es igual de españolista que el PP.

  41. #0 Fétido dice:

    “Un millón de españoles recurre diariamente a los servicios de una prostituta”.
    Cómo estará, la pobre mujer…

  42. #0 christian dice:

    Me parece necesaria la medida, pero por favor acompañarla con una coherencia en el resto de contenidos. Tu padre presumió mucho de hacerlo en 20 minutos y sin embargo no deja pasar una oportunidad para enseñar carne y vender a la mujer como objeto, con algunos ejemplos bastante lamentables. Espero que Público sea más coherente en ese sentido.

  43. #0 NatXoX dice:

    O.T.
    He visto en el informativo de Telahinco la minimani de los Ciudadanos en defensa de los símbolos nacionales……
    y !!LLEVABAN BANDERAS CON EL TORO DE OSBORNE!!.
    Y el Albert Rivera iba vestido.

  44. #0 aussie dice:

    La decisión de no publicar anuncios de prostitución me parece bien en general pero anunciar que se hace me parece de mal gusto, el que no haya anuncios de prostitución debería ser lo normal, nada extraordinario. No es que Público lo haga bien siemplemente hace lo que hay que hacer, por lo tanto es el resto de prensa el que lo hace mal.

    Aún así creo, aunque sean las menos, que hay prostitutas que quieren serlo, es su negocio y deberían poder hacer publicidad del mismo. Cierto es que es complicado discriminar entre unas y otras. La decisión me parece bien teniendo en cuenta las estadísticas, pero como siempre acaban pagando justos por pecadores.

  45. #0 andaqueno dice:

    Ya se que no es lo mismo, lo que te falta por demostrar es que la medida es moralina y lo tuyo ética, antigafapastas. Para mi que te va a resultar difícil…

  46. #0 Kuryakin dice:

    Pues claro que está de puta madre que se haga, y que se enorgullezca de no publicar esa bazofia y encima ganar dinero con ella.

    Así todo dios sabrá que Publico, te guste mucho o poco, lo puede leer CUALQUIERA, hasta un niño de 10 años.

    Si lo que se desea es que los niños lean periódicos, al menos que haya UNO que un padre sepa que no va a encontrar basura en la seccion de anuncios por palabras.

    ¿Nos vamos enterando?

  47. #0 Julius dice:

    ¿Y la prostitución masculina? ¿Publicareis anuncios de prostitutos masculinos? Es que no me queda muy claro leyendo el artículo.
    Tampoco estaría de más que alguno contestara la pregunta de #8 Mitch, que me parece muy interesante.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #43
    XDDDDDDDDDDDDDD

  49. #0 Antigafapastas dice:

    #45 andaqueno (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 at 4:28 pm +0
    Ya se que no es lo mismo, lo que te falta por demostrar es que la medida es moralina y lo tuyo ética, antigafapastas. Para mi que te va a resultar difícil…
    ——————–

    La prostitución va contra mi ética, en el sentido de que, si me hija se hicese puta, haría todo lo posible por hacerla cambiar de idea. Pero si a la ética de la señorita de compañía le parece bien, y nadie le obliga a ello, no tengo nada que decir al respecto. Ojito, que no me refiero a las que son obligadas por mafias. La moralina sería: la prostitución es mala porque explota a la mujer. ¿acaso le ha preguntado Don Javier a la señorita que pone el anuncio lo que opina?

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    “haría todo lo posible por hacerla cambiar de idea. ”
    La torturarias? Di la verdaz.

  51. #0 Darth dice:

    #43 NatXoX

    ¿Y Albert Rivera le ha explicado ya a sus muchachos que las amenazas que recibió, con las que tanto espectáculo ha montado, fueron retiradas (y además le pidieron disculpas) el mismo día que las recibió?

    Para terminar el guateque se fueron al Palau de la Generalitat a entregar una bandera española, otra catalana y un ejemplar de la Constitución: otra muestra de folklore nacionalista de los “antinacionalistas”. Alguien que dice que se opone al nacionalismo y a las movidas identitarias, y luego se pasa la vida con banderitas para aquí, banderitas para allá, como que no me resulta creíble.

  52. #0 Antigafapastas dice:

    #49
    “haría todo lo posible por hacerla cambiar de idea. ”
    La torturarias? Di la verdaz.

    No, la haría ver que tendría que acostarse habitualmente con gente como tú, figura.

  53. #0 Kuryakin dice:

    #52 Antigafapastas

    Pues tu hija puede hacer lo que le venga en gana para ganarse la vida. Como si quiere hacerse asesina profesional, o puta, o arquitecto. ¿A quien le importa a que se decica tu hija?

    Lo que a mi me importa es que, por fin, haya un periódico que un niño de 10 años pueda leer sin encontrar algo inconveniente para su edad, y de momento es algo novedoso.

    Vamos, que pueda leer el periodico con mi hijo sin estar preocupado de que al volver la pagina salga una minifoto de una tia medio en bolas, con el texto “Ven y fóllame”, y un teléfono.

    No se si me explico, que no se trata de lo que haga tu hija o 1000 hijas que tengas, sino de un periódico que decide no publicar anuncios de personas que venden su cuerpo “en abierto”. Si quieren que lo hagan, pero en “codificado”.

    Por otra parte, no creo que sea elegante el decirle a andaqueno lo que le dices en tu #52.

    Yo podria preguntarme si la razon de que tu hija decida hacerse puta es por tener unos padres como tu.

    ¿Puedo?

  54. #0 Eye del Cul dice:

    Pues a mí me parece cojonudo.

    #49 Antigafapastas dice:

    La moralina sería: la prostitución es mala porque explota a la mujer. ¿acaso le ha preguntado Don Javier a la señorita que pone el anuncio lo que opina?

    Anda, como el tabaco… ¿Le ha preguntado Nacho a Tabacalera lo que opina? O las armas; ¿le ha preguntado Nacho a Mikhail Kalashnikov al respecto? Si es que hay qué ver, menudo progre totalitario está hecho…

  55. #0 NatXoX dice:

    #49 Antigafapastas dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 4:41 pm

    Es decir, que tú tienes una ética aplicable a tu hija y otra aplicable al resto de la humanidad.

  56. #0 NatXoX dice:

    #51 Darth (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 4:46 pm

    No he visto en LD, el Mundo, COPE, etc. nada de eso. Imagínate que hubiera sido por poner un ejemplo Pedro Zerolo o cualquier otro del PSOE. Tendríamos seis meses de RACA RACA. Mientras les sea útil en Cataluña para hacer ruído…
    Si se pasa demasiado les bastaría con decir que de todos es sabido que son de izquierdas y que ellos nunca les han apoyado. Y tan anchos.

  57. #0 Antigafapastas dice:

    #52 Antigafapastas

    Pues tu hija puede hacer lo que le venga en gana para ganarse la vida. Como si quiere hacerse asesina profesional, o puta, o arquitecto. ¿A quien le importa a que se decica tu hija?

    Lo que a mi me importa es que, por fin, haya un periódico que un niño de 10 años pueda leer sin encontrar algo inconveniente para su edad, y de momento es algo novedoso.

    Vamos, que pueda leer el periodico con mi hijo sin estar preocupado de que al volver la pagina salga una minifoto de una tia medio en bolas, con el texto “Ven y fóllame”, y un teléfono.

    No se si me explico, que no se trata de lo que haga tu hija o 1000 hijas que tengas, sino de un periódico que decide no publicar anuncios de personas que venden su cuerpo “en abierto”. Si quieren que lo hagan, pero en “codificado”.

    Por otra parte, no creo que sea elegante el decirle a andaqueno lo que le dices en tu #52.

    Yo podria preguntarme si la razon de que tu hija decida hacerse puta es por tener unos padres como tu.

    ¿Puedo?
    ———————-

    Desde luego, sería una buen palo. Aunque la respuesta borde iba para un tal Carlos Arrikitown, que me preguntó si torturaría a mi hija o algo asi…

    Tu lo ves desde la perspectiva de los niños. Es una visión lógica…aunque me acuerdo que de pequeño flipaba bastante con estos anuncios…mis amigos y yo nos reíamos bastante con los : vanessa, 120 de pecho, francés y griego. Aunque creo que es casi peor que los crios vean fotos de cadaveres ensangrentados que anuncios de prostitución, pero bueno…estoy más o menos de acuerdo con lo que expones.

  58. #0 Antigafapastas dice:

    #54 Eye del Cul dice:
    Octubre 7th, 2007 at 4:58 pm +0
    Pues a mí me parece cojonudo.

    #49 Antigafapastas dice:

    La moralina sería: la prostitución es mala porque explota a la mujer. ¿acaso le ha preguntado Don Javier a la señorita que pone el anuncio lo que opina?

    Anda, como el tabaco… ¿Le ha preguntado Nacho a Tabacalera lo que opina? O las armas; ¿le ha preguntado Nacho a Mikhail Kalashnikov al respecto? Si es que hay qué ver, menudo progre totalitario está hecho…
    ——————————

    ¿y que tiene que ver? Nacho dice: la prostitución es mala porque explota a la mujer. En cierto sentido y en muchos casos asi es. Sin embargo, tambien hay muchas putas que trabajan en eso pq les sale de sus partes, nunca mejor dicho. Sin mafias, sin explotación, que son autónomas. Allá ellas.

  59. #0 andaqueno dice:

    ¿Quieres decir que Nacho debe de ignorar el estudio que comenta en su post de que la prostitución suele ir acompañada de explotación, y para prohibir un anuncio debe de demostrar que implica explotación? Porque me parece una chorrada como un piano, oye…
    Luego está tu diferenciación entre moralina (lo que no te mola) de ética (lo que si te mola), en lo que no entro porque me da risilla…

  60. #0 El Pekata dice:

    Pues a mí me parece bien que prohiban esa clase de anuncios y lo deberían hacer el resto de periódicos.

    Por cierto, no veo a Anonymouse. ¿Se le ha roto el PC o le han sacado a pasear para que mee?

    Buena tarde a todos, Bye!!!

  61. #0 Antigafapastas dice:

    #55 NatXoX (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 at 5:02 pm +1
    #49 Antigafapastas dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 4:41 pm

    Es decir, que tú tienes una ética aplicable a tu hija y otra aplicable al resto de la humanidad.
    ——————–

    Obviamente, puesto que me importaría y MUCHO lo que hiciese mi hija con su vida…aunque en última instancia ella sería libre de hacer y deshacer su vida…

    Lo que haga Ginger 120 de pecho, 200 €, con la suya, me importa poco, mientras no la obliguen a ello. La diferencia es que a un moralista si le importaría.

  62. #0 muad_did dice:

    … Que si…. que hay mafia en la prostitución, pero ¿TANTA?, ni de coña. Yo me he informado de ese mundo, conosco clientes y chicas (y chicos). Y realmente la enorme mayoria lo hace por que sencillamente SE PAGA BIEN. Que las chicas prefieren hacostarse con un tipo 30 minutos que pasarse dos dias planchando o fregando suelos. Hay libertad para que cada uno decida por favor…

    No aceptar los anuncios de este tipo.. es una desición respetable, pero hacerlo con esa excusa, es politica y ganas de hacerse los santos con publicidad.

  63. #0 andaqueno dice:

    “¿y que tiene que ver? Nacho dice: la prostitución es mala porque explota a la mujer. En cierto sentido y en muchos casos asi es. Sin embargo, tambien hay muchas putas que trabajan en eso pq les sale de sus partes, nunca mejor dicho. Sin mafias, sin explotación, que son autónomas. Allá ellas.”

    Y el que fuma, allá él. No veo cómo no ves el paralelismo.

  64. #0 andaqueno dice:

    “Según sus datos, el 90% de las prostitutas en España son inmigrantes sin papeles y el 85% de ellas viven en situación de vulnerabilidad”
    Lo digo porque por según qué post parecería que si, que vale, que hay explotación, pero vaya, que por eso no vamos a molestar a unos honrados liberales como los de España 2000…

  65. #0 Fétido dice:

    #58
    Es una ecuación simple: si como dice el post, el 90% de las prostitutas son inmigrantes y un 85 % de estas en situación irregular, tenemos que una aplastante mayoría del porcentaje de los anuncios de prensa corresponde a un negocio ilegal (independientemente de la voluntariedad o no de las ejercientes) de acuerdo a nuestras leyes.
    Lamentándolo por las perjudicadas que actúan conforme a la legislación me parece que la postura lógica, legal y éticamente más adecuada es la que sostienen en sus periódicos ambos Escolar.

  66. #0 Antigafapastas dice:

    “Y el que fuma, allá él. No veo cómo no ves el paralelismo.”

    Pues sí, el que fume allá él. Yo lo dejé, y no veas que liberación. 😛

  67. #0 Aragorn de Mordor dice:

    En Público lo que sois es fariseos. Fariseos desde las Antillas Holandesas, sede social de la empresa que tiene el control. Y de limpios por la vida, oiga.

  68. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Lecciones de ética desde las Antillas Holandesas y al contado. Que no se diga.

  69. #0 Antigafapastas dice:

    #64 andaqueno (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 at 5:21 pm +1
    “Según sus datos, el 90% de las prostitutas en España son inmigrantes sin papeles y el 85% de ellas viven en situación de vulnerabilidad”
    Lo digo porque por según qué post parecería que si, que vale, que hay explotación, pero vaya, que por eso no vamos a molestar a unos honrados liberales como los de España 2000…
    ——————–

    No sé quienes de aquí son de Madrid…pero bueno, los de la Casa de Campo y la calle Montera, o la de los clubs de carretera no se suele anunciar en los diarios. En los diarios es más del estilo: Vannesa, 200 euros, zona Arturio Soria.

    Me contó un amigo de la universidad sobre cierta fiesta salvaje en la que estuvo. Llamaron a una señorita de estas, del periodico…y se presentó nada mas y nada menos que una universitaria pija, q según ella ganaba un millón de pelas al mes con la tontería.

    Yo soy más partidario de una regulación a la Holandesa.

  70. #0 elreydelabaraja dice:

    ¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Pues eso es lo mismo ¿quién te ha dicho a tí los anuncios de putas a las que tengo explotadas que yo tengo o no tengo que publicar en el periódico? Déjame que los publique tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás.

  71. #0 elreydelabaraja dice:

    Yo soy más partidario de una regulación a la Holandesa

    ¿Y qué te crees, que en Holanda no hay mafias y prostitutas inmigrantes ilegales?

  72. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo me sigo preguntando si evadir impuestos mediante un paraíso fiscal es de izquierdas o no. ¿Qué lección nos tiene que impartir Público a ese respecto?

  73. #0 Antigafapastas dice:

    71 elreydelabaraja dice:
    Octubre 7th, 2007 at 5:33 pm +0
    Yo soy más partidario de una regulación a la Holandesa

    ¿Y qué te crees, que en Holanda no hay mafias y prostitutas inmigrantes ilegales?
    ————————

    Las habrá…pero al estar regulado la línea divisoria entre prostitución legal e ilegal, que ahora como bien dice Nacho es difusa, sería sería clara. Con lo que perseguir la prostitución ilegal sería mucho más fácil.

  74. #0 Kuryakin dice:

    Podemos revestir de legalidad todo lo que nos de la gana, artificialmente, si se quiere, considerar que la prostitucion tal o cual, que es explotacion o no…lo que se quiera.

    La otra cuestión es que un periodico decida no mezclarse con ese tipo de cosas. Razones de peso tiene para hacerlo y nada le obliga a hacerlo como a no hacerlo. Simplemente elige.

    Y creo que da una lección de higiene social a todos sus competidores, en la medida en que dice “basta” a la publicidad de una actividad que muchos dicen denostar de boquilla pero que les reporta pingues beneficios.

    Eventualmente vemos anuncios en TV a altas horas de la madrugada ofreciendo sexo telefónico. todas las TV lo hacen, o ponen films de gracduación X; suponen que no hay crios delante.

    ¿Es coherente que en un periódico que cae al alcance de un niño al mediodía, pueda verse lo que puede verse?.

    Ahí hay una gran dosis de hipocresía…

  75. #0 Antigafapastas dice:

    “Eventualmente vemos anuncios en TV a altas horas de la madrugada ofreciendo sexo telefónico. todas las TV lo hacen, o ponen films de gracduación X; suponen que no hay crios delante.”

    La regulación supone que los niños están en la cama durmiendo en la madrugada. También las revistas porno est´na a la vista en los quioscos. Y en los telediarios tienes que tragarte descripciones de muertes con todos los pelos y señales e imagenes de cadaveres, que en mi opinión son más obsecenos que el cuerpo de una mujer desnuda.

  76. #0 Clavileño dice:

    A mí me parece muy bien y adecuado. Aunque el título del post es ciertamente demagógico. “En Público no somos proxenetas”. Vamos, que los periódicos que ponen anuncios de este tipo practican el proxenetismo. En fin, se echa de menos el curso de ética periodística de CQC.

  77. #0 Antigafapastas dice:

    “¿Es coherente que en un periódico que cae al alcance de un niño al mediodía, pueda verse lo que puede verse?.”

    Via Digital ofrece un canal, el canal 18, en el cual todas la peliculas era para mayores de 18 áños, a todas horas, pero dándote la opción de censurarlo con una clave para verlo…por si hay crios en casa.

    Con los periódicos, lo único que tienes que hacer es quitar las hojas de los anuncios por palabras, si quieres proteger la sensibilidad de los zagales. Aunque eso sería ponerle puertes al mar, pq aquí todos hemos tenido 11 años y una curiosidad preadolescente voraz. jejeje

  78. #0 neike dice:

    Creo es que es una decisión muy positiva y acertada. Un medio de comunicación progresista debe ser ético tambien en su comportamiento empresarial. Felicidades a Público.

  79. #0 Aragorn de Mordor dice:

    También querría saber si no vais a publicar anuncios de multinacionales como Nike o Adidas, que tienen o han tenido trabajadores infantiles en extremo oriente. O de empresas que no tengan un consejo de administración paritario entre hombres y mujeres. O de Telefónica, con lo que suele putear a la gente Telefónica. O reportajes de moda, con lo que inducen a la anorexia. O de coches, con lo que contaminan y la gente que muere en las carreteras por su causa. Y bla, bla, bla en holandés antillano.

  80. #0 Anonymouse dice:

    Me parece cojonudo que un periódico tome una posición moral ante un tema que pueda perjudicar a su cuenta de resultados.

    No me mezclen esto con la regulación de la prostitución, que no tiene nada que ver.

    Los que tiene como único principio sagrado el dinero y quienes no pueden aceptar que algo bueno salga de la izquierda se lo van a tomar a mal. El troll de Mordor ya hasta lanza acusaciones de delitos.

  81. #0 Eye del Cul dice:

    Yo soy más partidario de una regulación a la Holandesa.

    ¿Con mujeres exhibiéndose en escaparates?
    Ya…

    Ahora saldrá alguien diciendo que es como mostrar cualquier otra mercancía, que a ellas les gusta, que si las prostitutas viven de puta madre, que si de algo hay que trabajar… Si la prostitución fuese un trabajo como los demás, como tanto insisten algunos, lo sería para lo bueno y para lo malo; aunque me imagino que a alguno de estos listos que van de modernos le daría un soponcio cuando, por ejemplo, le negaran a su mujer una pensión por desempleo por haber rechazado una oferta laboral como prostituta, o cuando viese cursos de FP sobre “servicios sexuales” disponibles para sus hijos. En mi caso sería así, por lo que no voy a dármelas de guay diciendo que la prostitución es una ocupación como cualquier otra.

  82. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El troll de Mordor ya hasta lanza acusaciones de delitos.

  83. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El troll de Mordor ya hasta lanza acusaciones de delitos.

    Anonymouse: No he lanzado ninguna acusación “de delitos”. Evadir impuestos a paraísos fiscales muchas veces es perfectamente legal. Yo lo que he preguntado es si es progre.

  84. #0 Antigafapastas dice:

    #81 Eye del Cul dice:
    Octubre 7th, 2007 at 5:53 pm +0
    Yo soy más partidario de una regulación a la Holandesa.

    ¿Con mujeres exhibiéndose en escaparates?
    Ya…

    Ahora saldrá alguien diciendo que es como mostrar cualquier otra mercancía, que a ellas les gusta, que si las prostitutas viven de puta madre, que si de algo hay que trabajar… Si la prostitución fuese un trabajo como los demás, como tanto insisten algunos, lo sería para lo bueno y para lo malo; aunque me imagino que a alguno de estos listos que van de modernos le daría un soponcio cuando, por ejemplo, le negaran a su mujer una pensión por desempleo por haber rechazado una oferta laboral como prostituta, o cuando viese cursos de FP sobre “servicios sexuales” disponibles para sus hijos. En mi caso sería así, por lo que no voy a dármelas de guay diciendo que la prostitución es una ocupación como cualquier otra.

    ——————————-

    Pues mira, las que trabajan en Holanda cotizan, tienen seguridad social, vacaciones, derechos laborales, lo hacen por contrato libre, certificados de salud, etc…si no ves la direncia macho con lo que hay aquí, colega…

  85. #0 Albert dice:

    Está bien que se dejen de publicar estos anuncios, pero esta forma ofensiva de comunicarlo me parece desacertada para con los otros periodicos y la gente que trabaja en ellos.

    Supongo que a un periodico nuevo le convienen las declaraciones de principios, pero hay otras muchas formas de prostitución. Y hay una prostitución específicamente periodística a la que sin duda debereis hacer frente. Prostitución sin duda mucho más tentadora, lucrativa, capaz de despertar las mayores fantasias. Prostitución de lujo, o sea: ponerse con armas y bagaje al servicio del poder. Es ahí donde esperamos profesionalidad e independencia.

  86. #0 Anonymouse dice:

    #83 Aragorn de Mordor

    La evasión de impuestos es un delito. Ya sabes: Si tienes pruebas tu deber como ciudadano es denunciarlo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Evasi%C3%B3n_de_impuestos

    Por cierto, estoy disfrutando mucho viendo como, seriamente ofendido por que desde un periódico de izquierdas se reivindique un acto moral con hechos, reivindiques tú la inmoralidad.

  87. #0 elreydelabaraja dice:

    Estoy leyendo sobre la prostitución en Holanda (http://www.wereldomroep.nl/actua/nl/nederlandsepolitiek/beleid2005/prostitutie050126/feiten050126). Curioso que digan que hay unas 25.000 prostitutas. Teniendo en cuenta que en Holanda son unos 16 millones de habitantes, una tercera parte que en España, en nuestro país serían unas 75.000 prostitutas. Así que eso de un millón de españoles recurriendo diariamente, no sé yo. Tocan a 13 polvos cada una.

  88. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    #58

    Fétido, ¿te has molestado en comprobar el origen de las cifras que te dan, o el método mediante el que han sido calculadas? ¿O eres de los que, si leen un dato expresado en tanto por ciento en cualquier medio, se lo tragan sin pestañear, aunque desafíe al sentido común?

  89. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no he dicho que se haya incurrido en evasión de impuestos. Yo he dicho que hay impuestos que se evaden y eso es diferente. Si a mí me dicen que un deportista legalmente tiene una residencia en Mónaco, a mí me parece que de hecho está evadiendo impuestos, sea delito de evasión de impuestos o no. Es diferente. Date cuenta.

    Yo no reivindico ninguna inmoralidad. Yo creo que una de las mayores inmoralidades es hacer negocio a costa de la hipocresía. Mis comentarios son gratis. Los de otros son al contado.

  90. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Alguien que pretende hacer negocio parcelando la realidad, reduciendo la ética al fenómeno de la prostitución e intentando sacar partido económico mejorando su imagen (es eso lo que venden en Público, ¿no?) en nombre de la moral me parece auténticamente vomitivo.

  91. #0 Anonymouse dice:

    Yo no he dicho que se haya incurrido en evasión de impuestos. Yo he dicho que hay impuestos que se evaden y eso es diferente.

    Qué forma tan patética de envainársela tiene usted.

    Yo no reivindico ninguna inmoralidad.

    Si ya sospechaba yo que tampoco se iba a dar cuenta. Es parte de sus sistema nervioso.

  92. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #91

    Yo me la envainaría si tuviera que retirar alguna palabra de las que he dicho. No de las que tú has puesto en mis posts. Pero ahora me la voy a envainar. Retiro lo de “date cuenta” porque es inútil. Y no voy a retirar lo de es inútil.

  93. #0 Fétido dice:

    #88
    Ná, hombre. Ahora mismo salgo y hago un trabajo de campo sobre el tema. Para marzo te contesto ya con datos contrastados. Por mí mismo.

  94. #0 Mitch dice:

    Como nadie me responde (snif), permítanme replantear mi pregunta: ¿es inaceptable éticamente el publicar publicidad de cualquier sector donde haya un porcentaje grande de situaciones de explotación? O dicho de otra manera: a raíz de un estudio donde se comentara que la mayoría de las empresas de ropa deportiva fabrican sus productos en países asiáticos con mano de obra explotada, incluso infantil, ¿se decidirían a no publicar absolutamente ningún anuncio del sector entero?.

    Si la respuesta es sí, me parece excesivo: al fín y al cabo, las empresas que sí tratan decentemente a sus trabajadores estarían viéndose perjudicadas por lo que otras empresas hacen.

    Si la respuesta es no, entonces sí que me parece hipócrita.

  95. #0 Anonymouse dice:

    #92 Aragorn de Mordor

    Si yo entiendo perfectamente que usted “opina” que hay gente que hace cosas que son delito sin que legalmente sea delito. Vamos, que su opinión es independiente de la realidad. Lo que sea para que siga usted desbarrando.

  96. #0 Anonymouse dice:

    “O te tragas mis sofismas o eres tonto”

    Todo un clásico.

  97. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #95

    A mi no se me ocurriría decir que Ignacio Escolar esté acusando del delito de “trata de blancas” al Grupo PRISA y a los otros grupos de comunicación. Porque yo entiendo lo que quiere decir y la ventaja comercial que le supone ante determinado público más o menos acrítico. Yo insisto en que la ética no se puede parcelar (contesto a #94 en parte), y en que yo no cobro por lo que tú llamas mi “opinión”.

  98. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Otra cosa sería si Ignacio Escolar (y antes su augusto padre) no hubiese hecho pública ostentación de esta presunta actitud ética que persigue rendimientos empresariales obvios.

  99. #0 Ignacio Escolar dice:

    Si la respuesta es sí, me parece excesivo (…) Si la respuesta es no, entonces sí que me parece hipócrita.

    Ésta es buena: o yo gano o tú pierdes. Elige. Y no es nada personal, es pura lógica 😉

  100. #0 Mitch dice:

    Claro que es lógica: porque la medida me parece mala. Y esa dicotomía es la forma de explicar por qué me parece mala.

    Si la medida me pareciera buena por un lado pero mala por otro, habría planteado una dicotomía entre una opción buena y una opción mala. Si me pareciera buena se mire por donde se mire, habría planteado una dicotomía entre una opción buen y otra buena. Pero como me parece desacertada, planteo la que planteo.

    Y una vez aclarado esto: ¿puedes contestar?. ¿La medida es sólamente por la explotación o porque la prostitución te parece algo intrínsecamente malo?

  101. #0 elreydelabaraja dice:

    Vamos, que si tienes un periódico, o solucionas todos los problemas del mundo o no hagas nada. Que si no eres un hipócrita y un aprovechado y un islamoprogretarra.

  102. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #99

    Escolar, es que siempre que te presentes como éticamente mejor que alguien cuando por ello puedas tener algún beneficio económico estás condenado a un dilema en el que pierdes siempre. Me sorprende que no te des cuenta.

  103. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #101

    No, es que lo que ha hecho es no resolver nada y ponerse la medalla.

  104. #0 estupefacto dice:

    A mi no me extraña que un “liberal” (facha remozado) como a Araporn se le pongan los pelos como escarpias al ver como alguien antepone su etica ante unos beneficios economicos. Eso no me llama la atención, lo que si me deja a cuadros es que critique a una empresa por, según él, sacar beneficio de una determinada postura empresarial, se apoye en los criterios que sean (eticos, economicos, etc..) Va a ser que lo que le jode a Araporn es que no tenga donde buscar lumis… 😉

  105. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #104

    Yo no critico la postura empresarial. La que me parece vomitiva es la postura intelectual. Pero está bien que reconozcas que es una postura empresarial, eso refuerza toda mi argumentación.

  106. #0 Anonymouse dice:

    Vamos, que si tienes un periódico, o solucionas todos los problemas del mundo o no hagas nada. Que si no eres un hipócrita y un aprovechado y un islamoprogretarra.

    Exacto. La reivindicación de la inmoralidad. Pero es que además al que se sale del grupo se le acusa de que además de ser igual de inmoral que el resto además va de listo, es un arrogante y un hipócrita. No se podía conformar con ser igual de inmoral que el resto, es que encima nos tiene que dejar mal. Típico comportamiento de manada de primates.

  107. #0 Anonymouse dice:

    Para muchos está mal visto que uno no se unte en la misma mierda que el resto. Si no está en nuestra mierda es que está en una mierda aún peor. La nuestra, al fin y al cabo, es la mierda normal, la que menos huele, la de los españoles de bien.

  108. #0 Knock Out dice:

    Según Escolar, entonces, la industrias del cine porno es directamente una de las grandes mafias explotadoras y nido de proxenetas del mundo, porque se lucran prostituyendo (es decir, comerciando con su cuerpo), tanto con hombres como con mujeres.

    Me gusta Público, aunque haya cosas que mejorar. Pero lo que me gusta cada vez menos, es el discurso y la línea editorial que está siguiendo Escolar, respecto a la prostitución. Me gustaría que nos lo aclarases, Nacho.

    ¿Estás a favor de la regulación? Y si es así, explícanos qué medidas tomarías, como regularías esta actividad, qué propuestas tienes al respecto.

    Y si por el contrario, eres partidario de continuar con el actual marco legal y social que envuelve a la prostitución, endurecer las leyes o abocar por la prohibición de la misma, háznoslo saber también.

  109. #0 estupefacto dice:

    #103 Aragorn de Mordor dice:

    Araporn, yo no voy a opinar a un foro sobre la cria de emus pardos porque no tengo ni puta idea ni me interesa asi que tu no deberias venir aqui a opinar sobre dilemas eticos y moralidad.

    Toma silogismo.

  110. #0 El Pekata dice:

    Apoyo esa moción !!!

    :-DD

  111. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y todo esto es porque al final hay un producto que diferenciar mientras los macacos se tragan lo de la ética.

  112. #0 Knock Out dice:

    «Y si por el contrario, eres partidario de continuar con el actual marco legal y social que envuelve a la prostitución, endurecer las leyes o abocar por la prohibición de la misma, háznoslo saber también

    Y sobre todo, porque si esta última es tu posición, me pensaré mucho el seguir comprando tu periódico. Joder, si hay algo que me repatea, es que partidos “de izquierdas” en este país, vayan de la mano de la derecha más rancia en temas como las políticas de drogas, o la prostitución.

    De pueras para afuera, las políticas sociales son geniales. Pero de cuerpo para adentro, los políticos y personas con ideología “de izquierdas”, se erigen en guardianes de la moral. Exactamente igual que los del otro bando.

  113. #0 El Pekata dice:

    La vida me ha enseñado que la gente no es ni buena ni mala, sino que lo son sus actos. De igual forma, la gente decide ser buena o mala según le convenga y con quién le convenga (Hitler era bueno con Eva Braun y su perro).

    Y otra cosa que también he aprendido es que la gente es egoista en mayor o menor grado, pero egoista.

    Así que detrás de la decisión de 20 Minutos y de Público de no publicar anuncios de Prostitución se pueda esconder un Business Plan como el siguiente:

    + Beneficios (Incremento de Ventas) por anunciar que no publicamos anuncios de prostitución.

    – Costes de los anuncios perdidos.
    ——————————-
    = Saldo positivo.

    Posiblemente si el saldo hubiese sido negativo (y bastante negativo), 20 minutos y Público hubiesen seguido publicando esta clase de anuncios.

  114. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #113

    Y si no es así, son tan torpes que siempre cabrá la duda.

  115. #0 Anonymouse dice:

    Exacto, Aragornes. La mierda de Público es peor que la del resto. No se puede no hacer lo que el resto de la manada sin más ni más, y sin consecuencias. Algo huele a podrido.

    Lo de suponer que “intelectual” y “empresarial” son universos sin nada en común me ha llegado.

  116. #0 El Pekata dice:

    #107 Anonymouse
    Sobre todo tú, que eres de “buena familia”, vamos, de las de pata negra.

  117. #0 estupefacto dice:

    #105 Aragorn de Mordor dice:

    Jajajaja, “postura intelectual de una decisión empresarial” esto me recuerda a lo de la parte contratante de la primera parte, que cebollon eres Araporn.

    A mi me parece vomitivo que tu critiques una decision etica acertada por presuponer que lo hace buscando beneficios y no generar una corriente de opinion y mejorar las situación de las señoras putas. Vamos que tu como Valín el draculín, un par de degeneraos en nombre de la libertad…

    Anony, no le hables de mierda al mamon de Mierdor, que aparte de sentirse como en casa le entra hambre.

  118. #0 Anonymouse dice:

    Tiene que haber un beneficio directo claro. Si no, ¿qué sentido tiene hacer algo así?

    Lo que no entiendo es cómo no lo hacen el resto de periódicos. Será que no son tan cabrones como en el Público, que van de listos y de enteraos.

  119. #0 Anonymouse dice:

    Cuando hablo de beneficio hablo de pasta, claro. Como si hubiera otro tipo de beneficios.

  120. #0 EdV dice:

    OT:
    Piezas, ¿es posible integrar un sistema por el cual los comentarios referenciados (#xx, por ejemplo #69) se muestren al pasar sobre ellos? Me refiero al mismo sistema que usa meneame.net.

    Sería estupendo.

  121. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “generar una corriente de opinion”

    Eso me recuerda a cuando decían que el “Gran Hermano” era un experimento sociológico. Lo decían también en la web de Escolar. El Ético.

  122. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Porque todos tenemos un pasado Ético.

  123. #0 estupefacto dice:

    #113 El Pekata dice:

    No putata, la vida te ha enseñado que si la entiendes asi es mucho mas facil autojustificarte todas las putadas que les haces a tus empleados, cacho de cabron.

  124. #0 Anonymouse dice:

    Aragornés, tus ataques contra Escolar no dejan de confirmar mi tesis. Enseguida te has visto en la necesidad de tirar mierda para cubrir cualquier acto positivo que deje con el culo al aire a los machos alfa de tu manada. No se puede permitir que alguien lleve menos mierda encima, no señor.

  125. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aparte de Escolar y “papá”, la última vez que vi a alguien esgrimir los anuncios de putas de los periódicos como argumento para reivindicarse fue a Javier Sardá por su “Crónicas Marcianas”. No digo más.

  126. #0 estupefacto dice:

    #121 Aragorn de Mordor dice:

    Pues si, esa es una de las funciones de los periodicos, generar corrientes de opinion, como la que genera LsD enla que publican individuos que dicen que los niños que se prostituyen lo hacen libremente…

    A mi tu postura me parece una sin razón, un cínico acusando de cinismo a otros. Otro silogismo por la escuadra te colé

  127. #0 Knock Out dice:

    #99 Ignacio Escolar (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 7:00 pm

    Ya. Yo, por lógica, supongo que la respuesta sería que NO. Es decir, jamás meteríais publicidad de empresas que exploten a sus trabajadores. Supongo también, que investigareis a cada empresa anunciante, y a cada trabajador; y en el caso de que determinado porcentaje de trabajadores sean explotados, no anunciareis nada relacionado con la empresa. ¿No?

  128. #0 El Pekata dice:

    #123 estupefacto

    ¿Te has metido algo?
    By the way, he cerrado la empresa, así que pocos empleados puedo tener. Además no se de donde te has sacado lo de las putadas. Y lo de cabrón lo sabrás mejor tú, que nos estamos riendo tu mujer y yo.

    RE: VOLVIENDO AL TEMA

    Público quiere venderos que tienen principios y están comprometidos con la “causa”, pero … ¿qué causa?

    “Estos son mis principios y si no le gustan, los cambio por otros”. Realmente, la moral tiene como límites el bolsillo y los cojones. Cuando te los tocan se acaba toda la moral que pueda haber. ¿O no?

  129. #0 estupefacto dice:

    #125 Aragorn de Mordor dice:

    Araporn, vida, reconocelo ya, a ti lo que te jode es que no haya anuncios de chatis.

  130. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No veo esa mierda de menos. Es cierto que no veo mierda de anuncios por palabras de putas, pero veo dos cubos más de mierda de más por engañar a bobos bienintencionados como vos. Y la cantidad de mierda por ese concepto cambia y es proporcional al beneficio económico que se obtenga. Y veo una medalla, como las del Màgic Andreu, autoimpuesta, y que también es de mierda. No le veo la ventaja.

  131. #0 Anonymouse dice:

    Es cierto que no veo mierda de anuncios por palabras de putas, pero veo dos cubos más de mierda de más por engañar a bobos bienintencionados como vos.

    Exactamente lo que yo decía.

  132. #0 lukas dice:

    Me parece cojonudo que haya alguien que diga “señores, en mi periódico no hay ni va a haber anuncios de prostitutas, por esto, y esto y esto”. Cojonudo. Ahora, hay quien rabia y se jode como cuando Zapatero ayuda a los jóvenes en el tema de la vivienda. Por ejemplo. Pues sí, hay gente a la que le jode profundamente que alguien haga cosas que sean dignas de elogio por una mayoría. Inmediatamente se lanzan por la pendiente de la condena, porque son gentes miserables. Hay que reconocer lo que está bien hecho y con buena fe y aplaudirlo. Lo contrario es de miserables. Y en este caso como en otros no han tardado en salir a la superficie a hacer el hipócrita y a ofrecer argumentos cogidos de los pelos que les debería dar vergüenza esgrimir contra personas que están actuando de una forma honesta, o sea de acuerdo con sus principios. No como tantas hienas que andan por la Cope, por El Mundo y por otros medios amarillistas que son auténtica basura.

  133. #0 Anonymouse dice:

    Si alguien se sale de la línea es que es, automáticamente, peor que el resto. Típico razonamiento de manada de primates y típica auto-justificación. Mil veces visto.

  134. #0 estupefacto dice:

    ¿”By the way” no era una cancion de los Red Hot? Vaya Pekata, ¿tu no sabes que dentro de un gran fantasma como tu hay un inseguro escondido? Anda, mi mujer no miraria a un gordito acomplejado como tu ni por un millon de eurelios.

    El tema es que tu acusas al Publico de tomar una decision que venden como etica por intereses comerciales. Pero eso es porque, tanto araporn como tu, veis la vida como el tio gilito, con los ojillos en forma de $$$$$.

  135. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #134

    Uno funda una sociedad en las Antillas Holandesas por amor al arte. Es sabido.

  136. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Sin embargo, hay que ver como nos forramos el Pekata y yo por hacer comentarios en este foro, está clarísimo.

  137. #0 El Pekata dice:

    #132 lukas

    Y por qué no lo hacen en vez de pregonarlo a los cuatro vientos? Porque pregonarlo significa “más ventas” o “identificarse con una determinada moralidad que conviene a la línea editorial”.

    Una cosa es “ser bueno” y otra cosa es el “buenismo”. Si a mí me llega un tio por la calle diciéndome “hey, míreme lo bueno que he sido yo hoy, que he hecho esto y lo otro”, entiendo que me está vendiendo lo bueno que ha sido.

    Público podría haber suprimido los anuncios y punto, pero no, es más rentable sacar un beneficio de imagen de la acción, porque aquí de lo que se trata es de hacer de este periódico un periodico “de clase” y por lo tanto debe estar alineado tanto en opinión y comportamiento con la clase a la que dice representar y de la que espera financiarse (pero que vamos, en Marketing no es más que el “Target” elegido).

  138. #0 Davideño dice:

    Aragorn de Mordor y Pekata me dan la sensación de ser el mismo. ¿Se puede comprobar por IP?

  139. #0 elreydelabaraja dice:

    Cuando en El Mundo te dicen con mucha fanfarria y colorines en la portada que van a dedicar un céntimo de cada ejemplar vendido durante una semana a las víctimas del huracán Zutano en américa latina, está claro que lo hacen por vender más periódicos. Si la cantidad que envían es considerable (leí por ahí que las cuentas no salían), pues al menos eso hay que elogiárselo. Claro que perder durante una semana no duele tanto como dejar de ingresar para siempre, que es lo que va a hacer Público y hace 20 Minutos. Así que, siguiendo el razonamiento de aquí los “liberales”, para que fuese realmente productiva esa campaña “progre”, en Público tendrían que estar recordando continuamente en su portada con mucha fanfarria y colorines que no tienen anuncios de prostitución. Si no, pasado un tiempo, deja de ser creíble el argumento del troll de Mordor. No sé si me explico.

  140. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #137

    Tienes razón. Escolar me recuerda a un personaje de Muchachada Nui, “El bonico del to”.

  141. #0 Anonymouse dice:

    Yo lo que no entiendo es por qué no lo ha hecho El Pais antes, con lo bien que queda y lo mucho que sube las ventas entre los progres de pro.

  142. #0 Anonymouse dice:

    Supongo que si fuera legal y rentable la prostitución infantil estos expertos en moral liberal que nos visitan se dedicarían al negocio.

  143. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #141

    En el País serán progres, habrán hecho un anuncio publicitario pésimo para atraer a la gente como vosotros (tengo pendiente un comentario sobre ese anuncio en mi blog), pero se les reconoce otro nivel, hombre. Vas a comparar.

  144. #0 Antigafapastas dice:

    #132 lukas dice:
    Octubre 7th, 2007 at 8:05 pm –1
    …Lo contrario es de miserables…
    ———-

    Esta frase me suena de algo…XD

    Pues hombre

  145. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #142 Anonymouse (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 8:18 pm
    Supongo que si fuera legal y rentable la prostitución infantil estos expertos en moral liberal que nos visitan se dedicarían al negocio.

    Para eso ya está Fidel Castro, ¡que se lo pregunten a Carlos Carnicero!

  146. #0 Eye del Cul dice:

    Aragorn, ¿de verdad crees que todos los que vemos correcto que Público no publique anuncios de prostitución vamos a comprar el periódico? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

    Y si esto, según tú, es una astuta maniobra del periódico para ganar “público” -valga la redundancia-, pues vaya, menuda mierda de maniobra. Porque, como se ve aquí, con ella repele a más gente de la que potencialmente podría ganar -no sé, algún residuo de la vieja izquierda como yo, algunas feministas, algún chavalín de Hazte Oír despistado…-.

    Según Escolar, entonces, la industrias del cine porno es directamente una de las grandes mafias explotadoras y nido de proxenetas del mundo, porque se lucran prostituyendo (es decir, comerciando con su cuerpo), tanto con hombres como con mujeres.

    Ah, el porno, ese gran logro cultural de occidente…

  147. #0 El Pekata dice:

    #134 estupefacto

    En serio que no se de donde sacas lo de gordito y lo de acomplejado. Ya sabes por donde te puedes meter los insultos.

    Y en cuanto a que si vemos la vida en plan monetario, por lo menos en mi caso creo que te equivocas de cabo a rabo. Una cosa es que el dinero te de poder, te de libertad, pero nunca te dará felicidad. La felicidad es un estado mental que no se puede comprar con dinero y conozco a alguna deprimida que otra que tira de Visa y la felicidad le dura 24 horas, hasta que el “efecto premio” de la compra se pasa.

    Quizas no sabrás que soy bastante crítico con el sistema capitalista, porque es un sistema que crea necesidades donde no las hay y luego hace a la gente trabajar 18 horas díarias para comprarse la nueva televisión de plasma, el nuevo coche, el nuevo gadget que no necesitas para vivir.

    Pero también reconozco que el sistema capitalista crea servicios que hacen nuestra vida más cómoda.

  148. #0 Anonymouse dice:

    Claro, en El Pais rechazaron la idea de dejar de colaborar con el negocio de la prostitución porque aunque les trairia grandes beneficios si promocionaran su buena acción entre sus lectores sería inmoral venderlo como un acto moral, habiendo sido todo por la pasta. Está claro que los chicos de Público no tienen esos reparos, los muy cabrones.

  149. #0 lukas dice:

    #137 El Pekata

    Público está explicando cuáles son sus principios, lo cual supongo que conducirá al periódico a la fidelidad de ciertas personas, entre las que por supuesto me encuentro. Me parece esperanzador que alguien se comporte públicamente de ese modo y deje de ingresar un buen montón de dinero exclusivamente por una cuestión de principios.
    Las personas que atacáis esta decisión de Escolar, y por tanto de Público, me parece que estáis mostrando en el escaparate que es este blog vuestra profunda mezquindad.
    Haga lo que haga Escolar, está mal. Como para Losantos, haga lo que haga Zapatero, está mal. Esa forma de actuar es miserable, de esa forma os conducís las personas mezquinas.

  150. #0 elreydelabaraja dice:

    Está claro que los chicos de Público no tienen esos reparos, los muy cabrones

    Joder, si es que está claro. Si los de Público tuviesen un poco de decencia inclurían anuncios de prostitución en sus páginas. O al menos su director no diría nada del asunto. Es que son unos indecentes. Debería darles vergüenza. Mira ahí El País y El Mundo, que sí que tienen anuncios de prostitución, como debe ser.

  151. #0 Quesero Forever dice:

    #142 Al Prof. Quesitos seguro que le de puta madre cualquier forma de prostitución y le parecerá fatal esta decisión después de lo que acaba de publicar sobre la venta de órganos:

    “Comparen al españolito de pie apabullado por el personal médico en una sala de espera y el suizo libre y el pakistaní libre que se encuentran en un intercambio libre y de mutuo acuerdo que les beneficia a ambos. Lo realmente secundario es si el señor suizo quiere transplantarse el riñón o comérselo a la riojana. Lo importante es que para el señor suizo el riñón pakistaní vale más que $45,000, y para el señor pakistaní estos $45,000 valen más, mucho más que su riñón. A los señores (o señoritos) que les gustaría impedir que la gente disponga libremente de su propio cuerpo no sólo cometen el crimen de imponer su moralidad a otros, sino que trabajan arduamente en la extensión del ciclo de la pobreza”.

    Un puto crack.

  152. #0 Anonymouse dice:

    #145 Aragorn de Mordor

    ¿Eso es un sí o un no? Me gustaría que justificara un poco su respuesta. Y que respondiera, ya que estamos. Es que viendo a un maestro de la moral como usted en acción no he podido evitar esa cuestión moral.

    ¿Si fuera legal y rentable la prostitución infantil usted invertiría en el negocio o no?

  153. #0 Eye del Cul dice:

    #151 Quesero Forever dice:

    ¿Quién es ése? ¿Jorge Valín?
    Podrías poner un enlace para que todos podamos disfrutar de su peculiar visión del mundo.

  154. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #152

    Mis inversiones en prostitución se centran en su madre. De nada por la aclaración.

  155. #0 El Pekata dice:

    #141 Anonymouse

    A ver chatos, Público están “posicionándose” en el mercado. El País ya está posicionado. No tiene que hacer nada de nada porque vende como churros.

    Público nace como un periódico de clase. Por lo tanto, debe hacer valer sus principios de clase para posicionarse en un mercado donde nadie le conoce.

    La estrategia de Público no es un acto solidario sino una acción de Marketing.

    #149 lukas

    Porque vender 500.000 periódicos más cada día a gente con la que tus acciones se sintonizan, supone 250.000 leuros cada día más en la cuenta de resultados de Público, que se traducirán en un “bonus” para Escolar, al que pronto veremos conduciendo un Maseratti y disfrutando de un chalecito en La Moraleja.

    Cuando le veas en el Metro, me avisas, que conozco unos cuantos socialistas que no le pueden oler el sobaco a un obrero.

  156. #0 El Pekata dice:

    Pronto veremos a Público anunciar que dona parte de la recaudación a tal ONG o que promueve tal proyecto o que denuncia y apoya a tal minoría.

    Marketing machos, capitalismo puro y duro, pero con marca “yo soy progre, superbueno, y superguay”.

  157. #0 javi dice:

    Olé

  158. #0 Anonymouse dice:

    #154 Aragorn de Mordor

    Entiendo que tanto un sí como un no comprometen tu postura de sofisma de opereta.

    Yo me ahorro llamarte hijo de puta, porque ya demuestras serlo con lo que escribes.

  159. #0 estupefacto dice:

    #156 El Pekata dice:

    Putata, no por mucho repetirlo va a ser verdad. Bofetadas que te da la vida nene.

  160. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Vamos, que lo que se pretende es que el cocodrilo de Lacoste de la gorda del vídeo de las JJSS sea un rótulo de Público así de grande.

  161. #0 elreydelabaraja dice:

    Si todo eso está muy bien, pero os falta el pequeño detalle de que para que los beneficios de la campaña “pégasela a los progres” sean superiores a los que dejan de ganar por no admitir anuncios de prostitución haría falta que lo estuviesen recordando continuamente en su portada. Por no hablar de que 20 Minutos ni siquiera es de pago, y a sus anunciantes se la pela que haya o deje de haber anuncios de prostitución. Chatos.

  162. #0 lukas dice:

    Pekata, que tu ídolo y tu Dios es el dinero, ya lo sabíamos. Ahora no quieran extender ese virus a todo bicho viviente. Vete al psquiatra y mírate, es lo mejor que puedes hacer por y para tí mismo.
    Pero, no lo reconocerás, estás en plena cruzada anti-Escolar y no ves a un centímetro de tu nariz.

  163. #0 NatXoX dice:

    #113 El Pekata dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 7:31 pm

    Claro, las razones que llevan a la gente a comprar un periódico u otro es que llevo o no anuncios de prostitución.
    Si en la edición de Madrid no publico 300 anuncios con los que ingreso 9000€ semanales, mi postura ética va a hacer que venda 30 o 40.000 periódicos más para compensar o voy a obtenerlos en publicidad de Hazte Oír.
    ¿Qué nota dices que sacaste en el curso CCC de marketing?

  164. #0 susoman dice:

    #151 “…trabajan arduamente en la extensión del ciclo de la pobreza”. Desde luego, si al pakistaní le compras los dos riñones, son 90.000 euros para sus hijos, y un pobre menos en el mundo, matas dos pájaros de un tiro y aceleras la reducción de la pobreza por falta de pobres.

  165. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y los lectores puteros que pierde Público no los cuenta nadie?

  166. #0 susoman dice:

    El caso es que los periódicos más cercanos a la ideología de la Iglesia, con sección fija de religión y todo, sí incluyen secciones de contactos. No entiendo la sutil técnica de márketing que hay detrás, salvo que algún estudio de mercado haya concluído de que detrás de todo meapilas hay un putero luchando por salir. O bien podría tratarse de una decisión personal de Ansón, que todo puede ser.

  167. #0 estupefacto dice:

    #165 Anonymouse (usuario registrado), dice:

    Si, yo a aragorn ya lo conté hace rato… xD

  168. #0 Anonymouse dice:

    Nacho, supongo que el departamento correspondiente habrá hecho cálculos sobre cuanto se gana/pierde llevando o no anuncios de prostitución. Por el interés del dato, y si no es demasiado “confidencial”, podrías añadirlo al post.

  169. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El dato que tiene interés es el de la sociedad holandesa blindada que controla Mediapro. Si pudieras publicar información equivalente de esa sociedad como la que se puede encontrar de mi empresa en un registro mercantil, sería bastante más interesante. Hazlo por darle en los morros a Prisa. Que no es verdad eso de las Antillas Holandesas que denunciaron el otro día.

  170. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, un tetrapléjico que tiene que pagarse una puta para tener alguna relación sexual, ¿es un putero, mejor la castración química o le aplicamos la eutanasia directamente? Gracias por la pronta resolución de estos problemas éticos al contado.

  171. #0 andaqueno dice:

    antigafipastico, oye, que me fio más de une studio que de un amigo tuyo que una vez se folló a una puta y quiere justificarse, noesporna.

  172. #0 Anonymouse dice:

    #169 Aragorn de Mordor

    ¿Ahora ya no te interesa si sale rentable o no la operación? ¿Mola más inventárselo a gusto de su tendencia ideológica e hijoputez?

  173. #0 lukas dice:

    En lo que no ha caído el pobre Pekata es en que esta es una medida electoralista.

  174. #0 Lector dice:

    Una medida populista: ¿tiene público una sección clasificados? Yo no la he visto ningún día, así que me pregunto para que ese tipo de proclamas, ya que no hay sección donde pudieran ir esos anuncios.

    O hablamos de no anunciar, no sé, ¿Interviú? Supongo que ese tipo de revistas poca relación tienen con proxenetas y trata de blancas.

    Si Público se dice de izquierdas, debería empezar por no tener tanto miedo al sexo. Hay una izquierda acomplejada en su educación judeocristiana que ya no sabe ni por donde le da el viento…

    Por cierto: cuando informáis de MediaPro no veo que se aclare en ningún lugar la relación de dicha empresa con el periódico, tal y como se dijo en este blog.

  175. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #172

    ¡Que yo solo quiero saber lo que es más progre! ¿Quién tiene que pajear al paralítico? Ya que todo lo tenéis tan claro para la bondad de la humanidad, quiero una solución.

  176. #0 Antigafapastas dice:

    #171 andaqueno (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 at 9:11 pm +0
    antigafipastico, oye, que me fio más de une studio que de un amigo tuyo que una vez se folló a una puta y quiere justificarse, noesporna.
    —————–

    Yo también. Era un ejemplo particular que demuestra que también hay putas pijas que se prostituyen por amor al dinero y sin ningún tipo de explotación. Sin embargo es reseñable el hecho de que las prostitución que se suele anunciar en los periódicos no suele tener que ver con la de las mafias, sino más bien con el caso que me comentaron.

    Elogio la medida de buena fe de Ignacio, aq creo que la prostitución mafiosa no se anuncia en los periódicos, que son más bien autónomas del sexo por llamarlo asi, por lo que, bueno, dudo que sirva para algo. Lo que no me gusta es el “eh chicos, mirad que buena acción hago”

  177. #0 lukas dice:

    #169 Aragorn de Mordor

    Difícil ser más retorcido que tú. Muy difícil. Te corroe la mala baba y eso se ve a kilómetros.

  178. #0 Kuryakin dice:

    Es Obvio que:

    1)Publico no publica anuncios de putas. Ganaría dinero si lo hiciera, pero no quiere ganarlo así.

    2)Se le censura cuestionando sus motivos para no hacerlo. Se le tilda de hipócrita. En ningún lado en este hilo se cita ninguna alternativa tipo “Si dijeras que no lo haces por……tendría un pase”

    3)Si Nacho dijera: “No publicamos anuncios de putas porque no nos sale de los cojones, no nos gusta”, Le criticarian por dos razones:

    3a)Nacho es un chulo
    3b)Nacho es idiota por dejar de ganar dinero

    4)Si Publico publicara anuncios de putas, como los demás, recibiría críticas del tipo:

    4a)Tanto que dices de izquierdas, y ganas dinero con basura, igual que los demás. Pesetero.
    4b)En tus hilos bien que hablas de la explotación de la mujer y ahora te forras con anuncios de putas. Eres un hipócrita.

    Haga lo que haga Nacho a este respecto está condenado a ser criticado.

    No haga lo que no haga Nacho, está condenado a ser criticado.

    Pero en contra de lo que Natxox decia antes, yo SI que compro Público para leerlo con mi hijo…porque no trae anuncios de putas.

    Imagino que no soy un caso aislado.

    Me dan igual las razones por las que Publico no publica anuncios de putas. Lo único que me interesa es que no los publique.

  179. #0 Eye del Cul dice:

    El dato que tiene interés es el de la sociedad holandesa blindada que controla Mediapro.

    Y vuelve la burra al trigo.

    Aragorn, quizás estudiaste dialéctica y filosofía en la Alemania del Este, o en la Universidad Anastasio Somoza de Nicaragua, no lo sé, no me importa. Pero hoy en día la carga de la prueba suele recaer sobre el que lanza acusaciones. Si tu acusas a Fulano de haber hecho X, debes demostrar su culpabilidad; no es él el que debe probar su inocencia. El telón de acero cayó hace quince años, camarada.

  180. #0 NatXoX dice:

    #176 Antigafapastas dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 9:19 pm

    Error. No llega al 15 por ciento de los anuncios los que son contratados por ciudadanas que ejercen por libre la prostitución. La mayoría de los pisos forman parte de redes.
    En mi ciudad hay una persona que va todas las semanas a renovar anuncios (sustituye 20 o 30 cada semana y paga en efectivo 150 anuncios.
    La gente normal pone su anuncio rellenando un impreso y abonandolo en la recepción. Al fulano le reciben en un despacho y le gestionan los cambios directamente en un ordenador.

  181. #0 NatXoX dice:

    #170 Aragorn de Mordor dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 9:10 pm

    ¿Te refieres a un tetrapléjico de esos que como están inmovilizados del cuello para abajo escriben en el ordenador con el nabo?
    Tú eres tonto desde que tu madre saltaba a la comba.

  182. #0 lukas dice:

    #175 Aragorn de Mordor

    Que yo solo quiero saber lo que es más progre! ¿Quién tiene que pajear al paralítico?

    Si hay aquí un par de tíos que den el perfil de pajeadores de quien se tercie, esos sóis el Pekata y tú. Ni lo dudes.

  183. #0 elreydelabaraja dice:

    #181 NatXoX dice:

    El problema del troll este es que se piensa que todos los progres son por definición tontos y caen rendidos ante cualquier dilema pseudomoral que les plantees. La diferencia es que yo no pienso que todos los “liberales” (es un eufemismo) sean tontos. Eso sí, algunos, como el troll, lo son.

  184. #0 El Pekata dice:

    #162 lukas
    #163 NatXoX

    A ver, siempre conviene sacrificar unos ingresos menores (como los anuncios de putas) por un objetivo superior.

    Segundo, tú en la vida puedes hacer cosas buenas y no enterarse nadie. A eso se le llama “ser bueno”.

    Si en cambio vas pregonando por todas las calles que eres un beato, a eso se le llama “vender”.

    Lección de Viejo: En este mundo, todo el mundo vende algo, interpreta un papel y tiene un precio. Pon un poco de atención y te darás cuenta.

    En cuanto a lo de las putas si/no, a mí me parece bien que no lo anuncien, porque primero ese no es el medio para anunciar eso y además, entre el “target” hay niños. Ahora bien, que usen esta medida profiláctica como medio propagandístico me parece de coña marinera.

    Ya te digo, mañana en Público dirán:

    a) que pagan bien a sus empleados
    b) que el papel es reciclado
    c) que el exceso de tesorería se invierte en inversiones sociales
    d) etc.

    Es como Cajamadrid, que dice que hace tal y otro proyecto social y con la otra mano se saca un huevo de dinero. Pues lo mismo. Ha nacido el periódico socialmente comprometido. Cómprenlo para que le hagan un parque!!!

    Si esto no es capitalismo, que venga Dios y lo vea.

  185. #0 NatXoX dice:

    Yo soy progre pero voy a meterme la próxima hora en el jacuzzi, que me duele la espalda de estar toda la tarde tirado en el sofá.

  186. #0 San Chopanza dice:

    No coincidiendo con Público en su línea ideológica, cada vez me gusta más. Me parece el mejor de España, sin duda. Los artículos están muy bien redactados y las secciones de Cultura y Ciencia les dan millones de vueltas a las de otros periódicos.

  187. #0 El Pekata dice:

    #183 elreydelabaraja

    Aquí lo que pasa es que cada uno vende su producto a su público objetivo (target).

    Público, El País, Partidos de Izquierda = Target Clases medias-bajas y bajas. Solidaridad, Progresismo, Igualdad, Derechos, etc.

    El Mundo, Partidos de Derechas = Target Clases medias-altas y altas. Desarrollo Económico, Bajada de Impuestos, Control del Gasto Público, Valores Tradicionales, Iglesia Católica, etc.

    Para que nos entendamos, si la abuela que vive en el Barrio de Salamanca de Madrid, en vez de ir a misas católicas fuese a misas satánicas, Rajoy se vestiría de Santiago Segura como en “El Día de la Bestia”.

    Recuerda, todo el mundo vende algo e interpreta el papel que más le conviene para vender.

  188. #0 luis dice:

    Yo soy partidario de legalizar la prostitución. Dinero negro que aflora, ciudadanas/trabajadoras que adquieren derechos, entre ellos el de dejar la profesión, etc. Yo es que no creo que algún día podamos eliminar de la tierra a los clientes. Es más, cada vez más mujeres practican el turismo sexual, con lo que a lo mejor no es una cuestión de género, sino de naturaleza humana. Además, legalizar, regular algo, es ponerlo bajo el imperio de la ley. Los conservadores han conseguido que en este y otros temas, la palabra legalizar signifique permitir la anarquía y la amoralidad, cuando es justo lo contrario.

  189. #0 El Pekata dice:

    #185 NatXoX

    Tú puedes ser progre y rico. Lo que no puedes es luego cagarte en lo mal que le huelen los sobacos al obrero, los putos inmigrantes o ese gitano de mierda.

    Pues para que te enteres, hay socialistas que sí lo hacen, de igual forma que también hay peperos que le darían mil vueltas en solidaridad a un socialista, porque en este mundo hay dos cosas: “lo que uno piensa que es”, y “lo que realmente es”.

  190. #0 Davideño dice:

    178 Kuryakin (usuario registrado), dice:

    Ya, y si salen anuncios de informáticos, hosteleras o actrices también pensarías lo mismo, a que si?

    Que progresista eres, tío (tu votabas al partido nacionalisdta progresista de Nabai no? xDD

  191. #0 elreydelabaraja dice:

    #187 El Pekata dice:

    Menudo cacao tienes tú. Es política, tío, no una empresa. Los valores van primero (solidaridad, igualdad, valores tradicionales, liberalización del mercado…), no los sectores sociales. Si la anciana del barrio de Salamanca va a misas satánicas el PP, que tiene una importante componente católica-conservadora, pasaría de ella. La labor de los políticos consiste en vender bien su producto y movilizar a los abstencionistas, no en salirse de los valores que sustentan las medidas que ellos promueven.

    Recuérdalo.

  192. #0 Eye del Cul dice:

    #189 El Pekata

    Amén…

  193. #0 Davideño dice:

    Yo también soy partidario de legalizar la prostitución. Dinero negro que aflora, ciudadanas/trabajadoras que adquieren derechos, entre ellos el de dejar la profesión, etc. Yo es que no creo que algún día podamos eliminar de la tierra a los clientes. Es más, cada vez más mujeres practican el turismo sexual, con lo que a lo mejor no es una cuestión de género, sino de naturaleza humana. Además, legalizar, regular algo, es ponerlo bajo el imperio de la ley. Los conservadores han conseguido que en este y otros temas, la palabra legalizar signifique permitir la anarquía y la amoralidad, cuando es justo lo contrario.

  194. #0 Kuryakin dice:

    #190 Davideño

    No me gusta ver en un periódico anuncios de putas. es todo, ni tengo que darte explicaciones de por que no me gusta ver anuncios de putas en un periódico, ni tengo porque justificar por que compro una cosa u otra. Compro lo que me sale de los huevos con mi dinero, y como los periodicos que traen anuncios de putas no me gustan, pues no los compro. Si algun día compro un periodico, estate seguro que que no traera anuncios de putas.

    Con el voto hago igual, voto a quien me sale de los cojones en cada momento o no voto. No todo el mundo se puede permitir el lujo de votar a quien le sale de los cojones, pues yo si.

  195. #0 El Pekata dice:

    #191 elreydelabaraja

    Quiero decir que venden el producto que la gente quiere comprar. Un político es un vendedor de ilusiones. Es venta de alto nivel, y como profesional de las ventas, el político elige el target y el producto que sea más cómodo de vender para él y le reporte mayores beneficios.

    Por eso hay casos de transfugismo entre partidos. ¿Tú crees que alguien puede dejar de ser de derechas o de izquierdas tan rápidamente? Sencillamente porque principios tienen “ninguno” y de tenerlos se los pasan por el forro.

    Vote a ZP o a Rajoy al final sé que harán lo que les salga de los cojones y les convenga para perpetuarse 4 años más en el poder, que no tiene que ver necesariamente con lo que yo necesite que hagan por mí. Por eso mucha gente se queda desilusionada con determinados partidos y políticos, porque al final es lo de siempre “prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido”.

    Byeeeee

  196. #0 elreydelabaraja dice:

    #195 El Pekata dice:

    Ah, bueno, que tú vas de “todos los políticos son iguales” y no te fías de ninguno. Genial. Yo no. Mientras vea que un Gobierno de un signo toma medidas que encajan con mis valores y recuerde que el Gobierno del otro signo hizo todo lo contrario, no me dejaré engatusar por los cantos de sirena del “todos son iguales”. Nice try.

  197. #0 bisbi dice:

    Publico es un periodico, Escolar es un periodista que escrbe en un periodico, un periodista nada mas. Masmenos le conocemos por su blog y su foro hace ya cierto tiempo y nos merece a la mayoría mas respeto que el resto, y en esas estamos. Si algun dia hay que tumbarle por cabron y vendepeines se le tumbara. Pero no así. Lo estan haciendo bien.

    Estan poniendo las bases y es el unico que yo conozca, donde cada quisque dice lo que opina en plan masmenos constructivo, menos ese par de becarios de la contra a 300 la semana. Que no vienen nada mal por cierto, dan vidilla.

    Me gusta que Publico no tenga anuncios de putas. Sin mas. Me la pela si es negocio o no, prostitucion habra siempre supongo, pero esa mafia no contaminara Publico, ya es algo.

    Y Aragorn si tanto te preocupa el tretapreglico comesela toa toa y de gratis para redondear esas maneras de redimirte que apuntas

  198. #0 ddaa dice:

    Espero que vuestra postura en este asunto vaya en el sentido de escuchar las demandas de las prostitutas, y no en el de dar voz a quienes intentan “reformarlas” a garrotazos. En suma, terminar con la explotación y las mafias, no con la prostitución que, como en el caso de las drogas, existe desde antes que los humanos.

  199. #0 andaqueno dice:

    #176 Antigafapastas
    ¿De dónde sacas eso de que los anuncios no son de prostitutas explotadas? ¿Qué pasa, que si eres un mafias no puedes poner un anuncio?

  200. #0 NatXoX dice:

    Efectivamente, terminar con las mafias y los explotadores y tratar de que desaparezcan los condicionamientos sociales y económicos que dejan como única salida la prostitución a la mayoría de las prostitutas.

  201. #0 Jaime dice:

    Nacho, en la entrevista previa a la salida del periódico también dijiste que no cubriríais noticias taurinas, y bien que vino en el número 1 de Público.

  202. #0 NatXoX dice:
  203. #0 NatXoX dice:

    #201 Jaime dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 11:04 pm

    Si no recuerdo mal, la noticia era sobre el estado de salud de un torero.

  204. #0 elreydelabaraja dice:

    Me temo que cada vez más este blog se va a convertir en el buzón del defensor del lector de Público. Pronto vendrán los que se quejen de las faltas de ortografía o los errores tipo malaprensa. Va a ser un sindios.

  205. #0 juan dice:

    Nacho y Público están utilizando esto simplemente como marketing, para vender el periódico.

    Si estás en contra de la prostitución y de este tipo de anuncios en prensa, simplemente no los pongas en el tuyo. Hubiera quedado más honesto y no daría la sensación de estar utilzándolo como herramienta de marketing.

  206. #0 NatXoX dice:

    Nacho, me ofrezco como defensor del lector. Salgo carísimo, te lo advierto.

  207. #0 lalechehipocrita dice:

    Nada que objetar a vuestra politica, siempre que os negueis a publicar anuncios de Zara, Inditex, Ikea, Nike, Mattel, etc. o sea de todas aquellas empresas de las que existen pruebas fehacientes de que utilizan trabajo esclavo. Luego daros una vuelta por las makilas mejicanas, donde trabajadoras explotadas brutalmente montan para Levi’s, Philips, Sony etc. Y tambien rechazar sus anuncios.
    Coherencia ante todo. ¿O esta malo ser proxeneta y no lucrarse con la muerte y la explotacion de obreras que sufren mil veces mas que las putas? Claro, eso no es proxenetismo, solo explotación. Capitalismo aceptable.

    Las jornadas a las que te refieres fueron una patochada notoria, las cifras inventadas. Los profesionales que conocen el tema (policias, Hetaira, asistentes sociales) se escandalizan con esas puritanas.

    Odio el moralismo puritano de la izquierda aun mas que el de la derecha.

  208. #0 NatXoX dice:

    O.T. para los libeggales de pro y su lucha contra los progres que pretendemos extender la pobreza por el mundo.
    http://medtempus.com/archives/lobotomias-desde-300-un-experimento-con-inquietantes-resultados/

  209. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #205 juan Octubre 7th, 2007 at 11:35 pm
    Nacho y Público están utilizando esto simplemente como marketing, para vender el periódico.

    Un fulano dirige un periódico y cree que es indecente que un periódico cobre de la prostitución. Es una posición ética y política.
    Ese fulano lo dice a las claras en su periódico en vez de ocultarlo. Cree que se puede lanzar su idea al mercado de las ideas. A ver quién la compra.
    Si esto es hacer “marketing”, genial. El tío anuncia un periódico con una posición ética y política y una cierta nota sobre su financiación al respecto. Ya es más de lo que me dan los demás periódicos en este punto.
    Si esto atrae lectores / compradores, será porque hay un grupo de gente que considera, por muchas razones, que su diario no debe financiarse con anuncios de prostitución. Y como lo consideramos así, agradecemos que un diario nos ofrezca lo que queremos.

    Un diario vende, entre otras cosas, ideas. Para venderlas honestamente hay que anunciarlas. ¿Márketing? Si me hablas del “Market for Ideas”, vale. Si lo dices en sentido despectivo, creo que estás equivocado. No se trata de orientar masas con mensajitos publicitarios. Quienes saludamos esta iniciativa no nos conducimos con menos seriedad que nadie.

  210. #0 O’Padín dice:

    También habría que prescindir de los anuncios de inmobiliarias que llaman “inversión” a la compra de una vivienda.

  211. #0 Anonymouse dice:

    Un diario verdaderamente de izquierdas no debería llevar publicidad. Es más, no debería imprimirse, porque eso es anti-ecológico. Tampoco debería tener web, que consume un huevo de energía. Y debería funcionar como una cooperativa anarquista, y sin jerarquía. Un diario que diga ser de izquierdas y no cumpla ese modelo es hipócrita.

  212. #0 Anonymouse dice:

    Público debería transmite de forma oral.

  213. #0 Anonymouse dice:

    Seguro que con este post Nacho consigue que Público ingrese más que con lo que se iba a embolsar por anuncios de prostitución desde el primer número al último que se edite. A mí no me cabe duda. Menudo cerdo capitalista.

  214. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Y además amarga la vida a las prostitutas… ¡No olvide eso, Anonymouse, que lo de Escolar es por joder, siempre por joder!

  215. #0 Anonymouse dice:

    #214 Yo, Claudio Schieffer

    ¡Encima se lo pone más difícil a las prostitutas! ¡No me extraña que sus hijos estén aquí protestando!

  216. #0 NatXoX dice:

    El País ingresa 5 minoyes de leuros anuales por los anuncios de prespiputas.
    Fuente:LD

  217. #0 Anonymouse dice:

    En Público los medios de producción no pertenecen a los trabajadores. ¡Y luego van de periódico de izquierdas! ¡No tiene perdón de Marx!

  218. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Si ya me lo decían a mí en la academia antiprogres: “Si ves a Escolar dando caramelos a los niños, seguro que están envenenados o tienen drogas; Si lo ves acariciando a un perro, seguro que lo está rociando con algún producto tóxico… Si ves a Escolar haciendo algo aparentemente bueno, ¡Sospecha!”

  219. #0 Anonymouse dice:

    Seguro que el Escolar luego se va de putas, el muy hipócrita.

  220. #0 Anonymouse dice:

    Es más, seguro que se va de putas y luego no paga con la excusa no financiar a las mafias.

  221. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Y además seguro que después les da una paliza. ¡Rojo!

  222. #0 NatXoX dice:

    Escolar financia la recogida de gatitos… para sus pirañas.

  223. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    ¿Para sus pirañas? Yo pensaba que las alimentaba con prostitutas…

  224. #0 sachete dice:

    Pues yo estoy convencido que en las peliculas que han regalado hay mensajes subliminales. Propaganda roja e incitaciones a cometer pecados horribles. Tiene que haber truco por algún lado.

  225. #0 sachete dice:

    Yo puse el otro día el sede de Pavarotti al reves y había un mensaje de Satanás.

  226. #0 Anonymouse dice:

    Yo puse el otro día el sede de Pavarotti al reves y había un mensaje de Satanás.

    Peor. Es de zETAp incitando a la ruptura de España.

  227. #0 lukas dice:

    Hay quien exige a Público una serie de entremeses jamás vista, varios primeros platos absolutamente originales, 14 segundos platos de los que no han visto en su vida en parte alguna y, para postre, una variedad original y exclusiva, todo ello hecho con los mejores productos y por los mejores cocineros.
    Pienso que es un buen plato para empezar este de borrar los anuncios de prostitución del mapa del periódico. Ya vendrán otras cosas, algunas de ellas ya se empiezan a dejar ver.
    Lo peor es que esta gente tan exigente que no se conforma con nada, hasta ahora ha estado comiendo toda la mierda que le han echado sin protestar.

  228. #0 Eye del Cul dice:

    Nacho Escolar es tan malo, tan malo, que casi parece catalán. Es Carod Rovira con periódico y blog, rompiendo España y encima atacando tradiciones patrias con tanta solera como el ir de putas.

  229. #0 andaqueno dice:

    Hombre, la menos está sirviendo la iniciativa para que la derecha reconozca que el capitalismo es una puta mierda, ya llevo leídos como 20 post de fachillas que dicen que, si quitas la prostitución, deberías quitar los anuncios de todas las empresas, porque éstas se dedican a explotar a sus obreros.

  230. #0 NatXoX dice:

    Eso es que todos han leído Público, han visto las películas y van todo el dia escuchando a Pavarotti. Cuando llegue el 17 de Octubre veremos a Rouco Varela, Jiménez Losantos, Acebes y Zaplana encabezando una manifestación de minoyes de españoles de bien que con banderas con la hoz y el martillo y tricolores asaltará la Zarzuela para instaurar la dictadura del proletariado.
    Antifa no irá porque se habrá quedado trolleando en bucle mongo.

  231. #0 ZüberSanta dice:

    Buenos días, andaqueno. Vengo de donde Carcalejos y me encuentro con esto:
    ————————————————————
    «La Gioconda», sobrevalorada
    Entre 2.000 y 3.000 personas han secundado la manifestación convocada por el Partido de la Ciudadanía en defensa de la convivencia y el respeto a las instituciones
    ————————————————————

    Esto es que al ser un partido de inteleztuales hay que manifestarse para subir el nibel o cómo he de entenderlo? Cuántos foreros fueron a la manifestación?

  232. #0 ZüberSanta dice:

    #230

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo creo que la manifa de giocondos era una avanzadilla de ello…

  233. #0 estupefacto dice:

    #229 andaqueno (usuario registrado), dice:

    Vaya que razón tienes amigo..

  234. #0 GoooN dice:

    Ya puestos no vendria mal algo de coherencia y menos falsedades de cara a la galeria. Tambien dejareis de poner anuncios de empresas petroleras (q atentan contra el medio ambiente) de empresas como Nike, Zara y otras que utilizan mano de obra explotada y sin derechos en sus factorias del tercer mundo, de los bancos y cajas que “roban” dinero detodos a traves de comisiones desorbitadas y financian con nuestro empresas de fabricacion de armas …

    Salud !

  235. #0 NatXoX dice:

    En la mani de los Giocondos iba un prenda con la bandera del toro de Osborne. Podeis verlo en el vídeo de “el mundo”, que es el mismo que pusieron en el informativo de TelaHinco.
    Justo al final y por la izquierda.

  236. #0 » La moralina del marketing dice:

    […] en la bitácora de Nacho Escolar, director de Público, una entrada bajo el título de “En Público no somos proxenetas” en donde afirma que en su periódico no hay ni va a haber anuncios clasificados de los que […]

  237. #0 andaqueno dice:

    Juas… A ver si retoman la costumbre de las manis de miyones de ejpañoles de vien, que son la mejor manera de movilizar a la izquierda…

  238. #0 JJ dice:

    Si en público no semos proxenetas… ¿los semos en privao?

  239. #0 elreydelabaraja dice:

    Bah, vaya una medida más hipócrita. Si realmente queréis que no se note que es sólo un engañaprogres, tenéis que poneros todos el mismo sueldo en la redacción, reducir la jornada a 5 horas y regalar todos los beneficios a una ONG de ayuda a las prostitutas.

  240. #0 Jack Daniel’s dice:

    ¿Y por qué no se hace de las putas trabajadores autónomos por cuenta propia?. En ese caso sería lícita cualquier publicidad que quisieran insertar para potenciar su negocio.
    Hay otras muchas maneras de ser proxeneta que no pasan por poner un anuncio clasificado en un periódico y no levantan tanta alarma.

  241. #0 yqué dice:

    A VER SI ESCOLAR SE NOS HA HECHO CRISTIANO / ILUMINADO.

    http://www.zenit.org/article-20914?l=spanish

    DIOS NO LO QUIERA ¡¡¡¡¡¡¡juasjuasjuasjuas.

    RESPONSABILIDAD SOCIAL/CORPORATIVA?. Pero si eso es una contradicción, en sus propios términos, hombre de dió. ¡¡¡¡¡¡ Si sólo tiene que pensar qué multinacional/iglesia/estado deja de hacer caja cuando tiene ocasión?.

    NINGUNA, NO ME SEA PARDILLO, QUE ESO SÓLO ES PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EMPRESARIAL.

  242. #0 yepa dice:

    “Me parece cojonudo que haya alguien que diga “señores, en mi periódico no hay ni va a haber anuncios de prostitutas, por esto, y esto y esto”. Cojonudo. Ahora, hay quien rabia y se jode como cuando Zapatero ayuda a los jóvenes en el tema de la vivienda. Por ejemplo. Pues sí, hay gente a la que le jode profundamente que alguien haga cosas que sean dignas de elogio por una mayoría. Inmediatamente se lanzan por la pendiente de la condena, porque son gentes miserables. Hay que reconocer lo que está bien hecho y con buena fe y aplaudirlo. Lo contrario es de miserables. Y en este caso como en otros no han tardado en salir a la superficie a hacer el hipócrita y a ofrecer argumentos cogidos de los pelos que les debería dar vergüenza esgrimir contra personas que están actuando de una forma honesta, o sea de acuerdo con sus principios. No como tantas hienas que andan por la Cope, por El Mundo y por otros medios amarillistas que son auténtica basura.”

    tu si que eres miserable, anormal proetarra hijodeputa.
    Eres un gregario malnacido con infulas de original, melos!

  243. #0 piezas dice:

    Hola yepa.

    ¿Condenas el franquismo?

  244. #0 Anonymouse dice:

    #229 andaqueno

    ¡El capitalismo es una mierda, pero es la mejor mierda del mundo!

    En el fondo lo que buscan es justificar su mierda, y para eso tenemos que estar todos enmierdados. Y si alguno no participa al 100% de nuestra mierda, es que su mierda huele peor. Está muy mal visto no participar de la mierda de la manada, no porque la mierda sea buena, sino porque se deja al resto de la manada con el culo al aire.

    Tanto llevar publicidad de prostitución como no llevarla es marketing, claro. De hecho llevar o no cualquier otra cosa en un diario, que no deja de ser un producto en un mercado capitalista, no deja de ser marketing. Eso no quiere decir que sea sólo marketing, ni que sea sólo cuestión de qué se lleva en la cuenta de resultados. A algunos les cuesta mucho entender que no todas las decisiones de una empresa se lleven según su rentabilidad. A mí me cuesta mucho entender a quien lleva su empresa pensando únicamente en la rentabilidad. Supongo que quienes piensan sólo en la rentabilidad invertirían en prostitución infantil si fuera legal y rentable. O se prostituirían ellos mismos si les fuera rentable.

    Que Público no lleve publicidad de prostitución no deja de tener un componente de marketing, evidentemente, pero me parece que quedarse en eso es ser corto de miras. Mucho me extrañara que salga rentable desde el punto de vista puramente económico, por razones que ya se han expuesto.

  245. #0 Jónathan dice:

    Me alegro que no lo hagáis, pero creo que es un error este post, porque apuntas a que todos los medios son unos proxenetas.
    http://ateneo21.blogspot.com/

  246. #0 andaqueno dice:

    Bueno, como si sale rentable económicamente. De hecho, mejor, mira: Lo mismo se animaban más y se dejaba de publicitar la prostitución. No creo que se llegue a ese extremo, por la sencilla razón de que la derechona prefiere que haya putas, y pobres, y desgraciados. Es su manera de sobrellevar su propia miseria, mirar hacia abajo y ver a alguien peor que ellos. Pero me desvío…
    Lo que quiero decir es que la rentabilidad de la medida, en si, me resulta indiferente; no tengo acciones en el diario, lo que me provocaría sentimientos encontrados y dilemas morales. No tengo acciones, ergo dejo ese dilema a quien las tenga y me limito a aplaudir la decisión. Pero si resultase rentable al atraer lectores me alegraría aún más, al igual que cuando una eléctrica vende más cara una energía supuestamente “verde” consigue de esa manera clientes a cambio de producir energía con medios renovables, o alguien consiga la etiqueta de “comercio justo” para su tienda de yoqueseque.

  247. #0 jorge dice:

    en privado si

  248. #0 lukas dice:

    #242 yepa

    tu si que eres miserable, anormal proetarra hijodeputa.
    Eres un gregario malnacido con infulas de original, melos!

    jajajaja, el mierda del yepa se cabrea con todos los que no seguimos las directrices del mandril, jajajajaja, qué bueno

  249. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues me parece bien la idea, hombre. Ya se que voy a sonar como el Leonidas Brezhnev ese, pero la prostitución me disgusta por razones morales.

    No porque crea que destruye familias, o que las/los que la practican son guarros y frescas. Es que me parece absurdo que en una sociedad que presume de niveles de libertad nunca antes vistos y de haberse librado de viejos tabúes, la gente siga pagando por algo que debería ser gratis.

    En concreto, odio que la sociedad siga mirando por encima del hombro a la mujer que busca el sexo sólo por su propia satisfacción.

  250. #0 Jack Daniel’s dice:

    Joder, la panda de hipócritas que hay aquí, ¿acaso utilizar a una puta, aunque se le page lo concertado, no implica ya un cierto grado de proxenetismo?, ¿o e que Capeucita fue al bosque a coger setas?.

  251. #0 lukas dice:

    Yepa me odia y además continúa sin condenar el franquismo. Pobre.

  252. #0 Anonymouse dice:

    #246 andaqueno

    Lo que pretendía yo era cuestionar el dogma de que las decisiones se toman únicamente según la cuenta de resultados, y que asegurar cualquier otra cosa es ingenuo o hipócrita, pero claro, si es rentable mucho mejor.

    ¿Ninguno de estos “liberales” conoce gente que ha rechazado trabajos por los que les pagaban mucha pasta por otros que les parecían más satisfactorios por otras razones? Igual es que en los ambientes en los que ellos se mueven no pasan esas cosas, pero yo conozco bastantes casos. Muchos departamentos de recursos humanos de muchas empresas manejan estudios sobre el tema. Claro, si encima en el trabajo que más te gusta te pagan más, pues mucho mejor.

  253. #0 maimonides dice:

    Hay que tener cuidado con la autocomplacencia del qué bueno soy porque es madre de algunas contradicciones de esas que hacen que la mano izquierda no conozca la derecha.
    Verbigracia, El País siempre ha blasonado de que en sus normas de estilo no cabe informar de boxeo, salvo para poner de manifiesto su brutalidad, por ejemplo, dando cuenta de la muerte de un púgil en el ring. Sin embargo, una de las grandes apuestas de Canal Plus, del mismo tronco polánquido, fue la retransmisión de combates.
    A ver si pasado mañana Público sigue con este mismo criterio prostitucional y a La Sexta le da por meter cuñas con una chati frotándose y el rótulo del 806 debajo

  254. #0 yqué dice:

    Lo dicho. Aquí el figura de Escolar se ha vuelto más papista que el Papa, el rey del vaticano.

    Cuando la derechona de misa diaria, de la religión verdadera y única, de la reserva espiritual de occidente, no le hace ascos a cualquier negocio beneficioso y suculento, cuando El Mundo, el ABC, y hasta empresas con “conciencia / cívicas” hasta del Opus/ Banca, se lucran con “iniciativas empresariales de índole inespecífica”, Escolar se la coge con papel de fumar y se lanza a clamar en el desierto con moralidades del puritanismo rancio, vaya por dió. NO ME LO PUEDO DE CREÉ ¡¡¡¡

    Encomiable, vive dió. (al igual que gilipollas e inútil, voto a bríos). juasjuasjuasjuas.

  255. #0 andaqueno dice:

    “¿acaso utilizar a una puta, aunque se le page lo concertado, no implica ya un cierto grado de proxenetismo?”

    No, eso implica que eres un putero. Y aunque te resulte increíble no todos somos puteros, lo que queda claro es que tú si, y que te molesta que te lo reprochen.

  256. #0 Anonymouse dice:

    #253 maimonides

    No veo la contradicción. Son empresas distintas, aunque sean del mismo grupo. Lo hipócrita sería que lo del boxeo lo hubiera dicho Planco, y no el libro de estilo de El Pais.

  257. #0 FuzzyLogic dice:

    No se, yqué. Yo no voy a echar de menos esos anuncios porque simplemente no me hacen falta los servicios de ninguna prostituta. ¿Y tu?

  258. #0 lukas dice:

    Cuando la derechona de misa diaria, de la religión verdadera y única, de la reserva espiritual de occidente, no le hace ascos a cualquier negocio beneficioso y suculento, cuando El Mundo, el ABC, y hasta empresas con “conciencia / cívicas” hasta del Opus/ Banca, se lucran con “iniciativas empresariales de índole inespecífica”,

    Será eso, que hay una izquierda que no alardea de moralidad ni de tener línea directa con Dios, pero en cambio trabaja con unos criterios éticos claros. Aire fresco.

  259. #0 José dice:

    Nacho,

    Os aplaudo por vuestra decisión. Sin embargo, no es cierta la afirmación de que “No somos el primer periódico que toma esta decisión, aunque sí el primero que nace sin estos anuncios y el primer diario de pago en España”.

    Que yo sepa, al menos Diario de Navarra lo hizo antes. Nació sin esos anuncios y es un Diario de pago (el décimo de España) que nunca los ha utilizado.

    Un saludo

  260. #0 Anonymouse dice:

    Joder, la panda de hipócritas que hay aquí, ¿acaso utilizar a una puta, aunque se le page lo concertado, no implica ya un cierto grado de proxenetismo?

    Hipócritas, ¿por qué?

    Irse de putas es ser cliente del “negocio”. No es lo mismo.

    #254 yqué

    ¿La moral es de derechas? Que cosas…

  261. #0 andaqueno dice:

    252- Pues si; lo curioso es que defensores del capitalismo crean que si una medida es rentable inhabilita el aspecto ético de esa medida: De hecho es otro caso en el que se comportan como extremoizquierdos de caricatura, estilo antifa, vaya. Hay más, como cuando se ponen frenéticos si se enteran que alguien que no les place ideológicamente tiene pasta, o cuando acusan a alguien de tener pasado franquista. O el Bocata, diciendo que los pobres es normal que sean de izquierdas, pero que si tuvieran pasta otro gallo les cantaría: Pura defensa de la lucha de clases, en boca de quien la niega.
    En el fondo tiene su gracia, oye.

    Lo de que haya quien identifique ética con iglesia ya es de órdago… Hoygan, que sepan que esa mierda de iglesia tiene un comportamiento nada ético, que sepan que reivindico la ética y la moral como guías en la política, que sepan que ser de izquierdas implica tener una postura ética ante lo público. Y si no les gusta, perfecto: Pero díganlo siempre, luego no se hagan las estrechas cuando la iglesia se les pone de su parte, eh?

  262. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #228 Eye del Cul
    Nacho Escolar: buffff… Sé de buena tinta que en la redacción de Público hay un burdel cuyos beneficios minollarios se embolsa él. Además, es un narcotraficante de armas. Especula con viviendas y no deja que entren los jóvenes: dentro de los pisos mete gatitos y los mata. Es el que le sube décimas al Euríbor y el que anima a Putrejalte a contar chistes. Aparca en el vado de ambulancias de las Urgencias Pediátricas, y de través. Escupe al halbar. Le sudan las manos. ¡Y se opone a que las madres de los trolls hagan publicidad en Público! Qué tío más hipócrita.

  263. #0 yqué dice:

    Esto, el anuncio/preguntita de que no se hacen anuncios/qué os parece?, el tema, mejor se lo pregunta y que se lo valoren los colectivos, ongs, servicios,… afectados por la situación de marginalidad, exclusión social, inmigración, servicios sociales ….

    La verdad, mucho me temo, que la efectividad e incidencia de dicha medida en la situación real y/o futura de la prostitución, es/será MUCHO MENOS que insustancial, anecdótica, amos, del mismo peso que un pedo.

    Eso sí, si ud. se siente bien o mejor con su conciencia, pues muy bien.

  264. #0 estupefacto dice:

    #244 Anonymouse (usuario registrado), dice:

    “Supongo que quienes piensan sólo en la rentabilidad invertirían en prostitución infantil si fuera legal y rentable. O se prostituirían ellos mismos si les fuera rentable.”

    Ahí te equivocas, prostituirian a otros si les fuera rentable, pero ellos nunca. Es el principio del anarcocapitalismo: libertad para yo poder explotar a quien me salga de las gonadas, pero yo mancharme las manos, nunca.

  265. #0 ZüberSanta dice:

    Yo el problema que tengo es que cuando voy de Savater a Vargas Llosa y de Vargas Llosa a Savater y entremedias leo “Travesti. Feísima. Pago yo” me desconcentro toa y así no hay quien deje de ser perroflauta…

  266. #0 andaqueno dice:

    “Eso sí, si ud. se siente bien o mejor con su conciencia, pues muy bien”
    Coño, empiezas a pillar de qué va eso de tener un comportamiento moral… ¿Tú eres de esos que no matan a quien no te conviene porque te meterían en la cárcel, no?

  267. #0 Anonymouse dice:

    #264 estupefacto

    En realidad no es que lo suponga de verdad. Era un recurso literario. Estaba llevando a su consecuencia lógica sus principios, precisamente para negarlos. Si ellos no se prostituirían, aunque fuera rentable hacerlo, es que hay algo más que la rentabilidad también en su toma de decisiones. Es una forma de intentar que vean más allá de sus esquemas mentales de cínicos de taberna.

  268. #0 yqué dice:

    #260 Anonymouse

    La moral, anonymouse, no es de derechas; eso sí, los propietarios de la marca MORAL sí son de derechas y se la pasan repetidamente por el arco del triunfo, con el morbazo que eso da. juasjuasjuas

  269. #0 Anonymouse dice:

    #263 yqué

    No creo que la decisión de Público pretenda acabar con la prostitución. Simplemente no participa del negocio. Si yo no le pego un tiro por la espalda a alguien no es porque pretenda acabar con los asesinatos con mi negativa, es simplemente que yo no hago esas cosas porque no me parece correcto hacerlas.

  270. #0 estupefacto dice:

    #263 yqué dice:

    “La verdad, mucho me temo, que la efectividad e incidencia de dicha medida en la situación real y/o futura de la prostitución, es/será MUCHO MENOS que insustancial, anecdótica, amos, del mismo peso que un pedo.”

    Claro, claro, anecdotico el hecho de que un periodico con 250mil ejemplares de tirada no colabore poniendo anuncios y que encima denuncien la situacion de ese colectivo. Es que los hay que les jode que se les pueda reventar el chollo de la casa de campo.

  271. #0 yqué dice:

    #266 andaqueno

    No me haga esas preguntas, habla ud. con un sicópata, con mucho autocontrol. jijijijiji.

  272. #0 Anonymouse dice:

    los propietarios de la marca MORAL sí son de derechas

    Me lo explique.

  273. #0 estupefacto dice:

    #267 Anonymouse (usuario registrado), dice:

    Aaamigu, ahora ta mas claro todo si.

  274. #0 Beñat dice:

    Kaixo Nacho, me parece estupenda la decision tomada por Publico en este tema, pero una pequeña puntualizacion, el unico periodico editado integramente en euskera, el ‘Berria’ tambien renuncio desde su nacimiento (2003) a este tipo de ingresos.

    Saludos

  275. #0 estupefacto dice:

    #271 yqué dice:

    Un lunes por la mañana y ya borracho!? hay que ver como anda la peña…

  276. #0 yqué dice:

    #269 Anonymouse

    HAY QUE JODERSE. Otro de la POLÍTICA DE GESTOS. A la misma altura intelectual del mimo de parque del retiro o de extra del teatro NO.

  277. #0 irichc dice:

    Ojalá tuvierais con los kiosqueros la misma consideración que con las prostitutas.

  278. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que al de Mordor le he planteado antes la cuestión de invertir en prostitución infantil y ante la disyuntiva de admitir que su retórica de cínico tabernario es errónea o declararse públicamente como un hijo de puta ha optado por llamarme hijo de puta a mi y evitar la cuestión. Animalicos…

  279. #0 ZüberSanta dice:

    Con los kiosqueros, también con condón!!

  280. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Irichín, tron, ponte la mano delante cuando vayas a escribir.

  281. #0 Anonymouse dice:

    #276 yqué

    No se trata de gestos. Se trata de participar o no del negocio.

    Que tú seas tan intelectualmente limitado que no entiendas las sutilezas no es mi problema, chico.

  282. #0 Jack Daniel’s dice:

    #255 andaqueno

    ¿Y por qué crees tú que ser un putero es reprochable, acaso eres dios, o lennin, o algo así?
    Doctrinarios, esos pedantes.

  283. #0 ipon dice:

    Me parece muy bien que Público no sea cómplice del mundo de la prostitución. Hay que acabar con las mafias que tienen esclavizadas a miles de mujeres.

  284. #0 mierdaizquierda dice:

    ¿fachillas que dicen que, si quitas la prostitución, deberías quitar los anuncios de todas las empresas? ¿Criterios éticos? ¿Sois todos incapaces de entender la realidad de las cosas? Es una decision de moralista puritano incoherente. Acabo de ver un docu sobre las condiciones de trabajop en unas fabricas de guatemala: Mujeres explotadas, semi esclavas que montan aparatos para Philips, viven en chabolas y casi ni comne porque su sueldo no les alcanza, despues de trabajar 10 horas al dia en una fabrica que las va adejar jodidas por vida. Publico llevara anuncios de los hijos de puta que las explotan y no de putas y pretende haceros creer que es porque las putas estan explotadas. Descerebrados totales. Evidententemente estan contra el sexo, no contra la explotación.
    Sintoma revelador: el uso de la palabra proxenetismo, crgada de reproche. Si te lucras de una tia que coma pollas, aunque sea con su aprobacion y consentimiento, eres malo malisimo, proxeneta. Si te lucras de una reducida a miseria en una fabrica de mierda, eres el director general de Philips, Samsung, un crack de los negocios. ¡Iros a cagar a a la via, hombre! ¡Vaya mierda de izquierda! O mejor todavia: iros a trabajar con Ana Botella, vuestra hermana intelectual.

  285. #0 Jack Daniel’s dice:

    # Anonymouse

    ¿Que no es lo mismo?, ¿Comprar unos favores por dinero aprovechándose de la situación de necesidad de una persona no es lo mismo?. ¿O me vas a salir con la vieja canción de que la prostitución es una enfermedad social que se cura con educación?. Veo que los tópicos abundan por aquí.

  286. #0 Anonymouse dice:

    #282 Jack Daniel’s

    Hay que joderse con el concepto que tiene algunos de la moral.

    Para unos es cosa de la derecha. Para otros es cosa de Dios, o de Lennin.

    No paro de fliparlo, hoyga.

  287. #0 yqué dice:

    #281 Anonymouse

    De qué negocio me habla ud., sr. gurú, tercerojo agrandado?. Anda, amos, que el que vende palomitas en el cine participa del mismo negocio del espectáculo artístico, un magnate de la industria del cine, la televisión, el expectáculo, mitad sony-mitad warner, másmatao, “intelestuá”.

  288. #0 Anonymouse dice:

    #285 Jack Daniel’s

    Proxeneta es la persona que hace negocio con la prostitución, sin prostituirse ella misma. El cliente es el que paga por sexo. Yo no he hecho valoración moral sobre el tema, digo que ser cliente no es ser proxeneta. Que no quiere decir que el cliente no se aproveche lo mismo, pero no es proxeneta.

    Veo que el que tira de tópico eres tú.

  289. #0 andaqueno dice:

    282- Ah, que tienes que ser dios o Lenin para poder juzgar las acciones como morales o inmorales. Si no, todo vale.
    Ser putero significa usar a alguien para el propio placer. Usar a la gente es contrario a lo que Kant llamaba el imperativo categórico. Es inmoral, es contrario a la ética.
    Gilipollas.

  290. #0 yepa dice:

    “No porque crea que destruye familias, o que las/los que la practican son guarros y frescas. Es que me parece absurdo que en una sociedad que presume de niveles de libertad nunca antes vistos y de haberse librado de viejos tabúes, la gente siga pagando por algo que debería ser gratis.

    En concreto, odio que la sociedad siga mirando por encima del hombro a la mujer que busca el sexo sólo por su propia satisfacción.”

    Hala, se os esta yendo la perola de la moralina izmierdosa. Osea, que hay putas de pago (de pago claro), porque si una mujer quiere echar un polvo y lo echa la llamamos puta en plan insulto. Osea en resumidas cuentas una valiente majaderia.

    La prostitucion es el negocio del sexo, esta al mismo nivel que la industria del porno. ¿es peor negocio el de una mujer cuyo cliente directo es el que se esta follando a otra cuyo cliente directo es el que le ve en video mientras se folla a un tercero?. Yo creo que os teneis que aclarar mucho. De repente las putas son todas esclavas (que me gustaria saber si es cierto). Pues es contra esta mafia contra la que hay que ir.

    Por otro lado, veo que los izmierdosos moralistas estan arremetiendo contra los puteros. ¿de que? El que se quiera gastar un dinero e irse de putas que se vaya coño! ¿que problema hay?

    Lukas, tu si que eres una puta, ese es tu papel en este blog.

  291. #0 estupefacto dice:

    Pues yo creo que andaqueno ha dao en el clavo con todos estos regres “liberales” dando por culo y llamando a D. Javier cínico. Si no anuncia a las prostitutas porque hay explotacion tampoco debería anunciar a otras tantas empresas como nike, sony, zara, etc porque tambien explotan a sus trabajadores en paises tercermundistas. Entonces, si hay explotación no existe esa libertad del trabajador en aceptar las condiciones que le ofrece el pobre empresario forzado por el mercado de la que hablan los liberales, ergo el sistema que defienden es una puta mierda y culpable que 3/4as partes del planeta vivan con cuatro chavos. Lo que les hace quedar como unos hijos de puta y por eso estan quemados con D. Javier, porque no publica los anuncios de sus mamas. Si es que soy un genio..

  292. #0 Anonymouse dice:

    #287 yqué

    ¿Te lo tengo que explicar todo? Del negocio de la prostitución, evidentemente.

  293. #0 yqué dice:

    #289 andaqueno

    Acojonante. Me he sentido como la mujer de lot, me ha dejado ud. de piedra. Arroja ud. fuego y azufre por la boca, por un casual, es ud. pariente de algún ser divino y sobrenatural?. O se conforma con meter en la cárcel a los “clientes” y meter a las prostitutas en algún campo de “reeducación ética”? SIGA, SIGA, NO ME DEJE EN ASCUAS.

  294. #0 Jack Daniel’s dice:

    #289 andaqueno
    Seguro que tú nunca has utilizado a nadie para tu propio placer ¿no?, jamás tiraste una piedra. Los que predican con ética y moral son los que me dan más miedo, generalmente acaban siendo todos unos absolutistas.
    Además ¿por qué insultas?, ¿por puro placer?.

  295. #0 Anonymouse dice:

    Hablar de moral hoy en día es revolucionario, parece ser.

  296. #0 estupefacto dice:

    #284 mierdaizquierda dice:

    Nosotros a la mierda y tu a quitar todas las bombillas de tu casa por colaborar con Phillips, fachilla regre.

  297. #0 Kuryakin dice:

    No se cual es la diferencia “moral” entre ir por ahi proclamando a los 4 vientos que “nosotros somos españa”, buscando que te voten para que mandes en el “torrao” los siguientes 4 años, y que Escolar proclame a los 4 vientos: “No nos gustan los anuncios de put@s, porque pensamos que son degradantes”.

  298. #0 Anonymouse dice:

    #294 Jack Daniel’s

    Menudo ejemplar está usted hecho. Aquí tenemos dos comportamientos de manada de primate que ya se han comentado:

    1. Como defensa contra quien habla de tu mierda, el lanzamiento de mierda en dirección contraria. Si todos llevamos mierda encima, no pasa nada por llevar mierda encima. Como todos hemos tenido comportamientos inmorales, la moral es irrelevante, y lo que yo haga está justificado.

    2. El que critica es peor que el resto. El que critica mi mierda es porque la suya huele peor aún.

  299. #0 yqué dice:

    #292 Anonymouse

    Me parece que ud. no da la talla. Relea la pregunta y vuelta a intentarlo.

  300. #0 Anonymouse dice:

    Lo que deja usted claro, Jack Daniel’s, es que lleva usted mierda encima, lo sabe, y le jode que se lo recuerden.

  301. #0 Anonymouse dice:

    #299 yqué

    He entendido la pregunta. Es usted el que no entiende la respuesta.

    El chorriejemplo del cine he pasado de comentárselo, pero vamos, que confunde usted participar en algo con ser magnate de la industria, y luego habla de no dar la talla.

  302. #0 Jack Daniel’s dice:

    Anonymouse:
    Y lo que usted deja en evidencia es el viejo timo de la doble moral, que me recuerda mucho a lo que Psolini retrato en sodoma y Gomorra. Líbrese de la mierda encima, señor, pero no se olvide de comprobar de vez en cuando si no la tiene ya en su interior.
    Un saludo, lamento que le joda quedarse con el plumero al descubierto.

  303. #0 MARIA dice:

    Querido Escolar, me llamo Maria y tengo 30 años y soy española.
    Despues de unos años trabajando para una promotora inmobiliaria, una de esas que ustedes anuncian, he decidido dejar mi trabajo.
    Razones? Pues basicamente dos:
    La explotacion laboral a la que me someten y la ausencia de toda legalidad en esa empresa (especulacion , malversacion, sobornos etc).
    Asi que libremente he decidido comerciar con mi cuerpo, vender mis favores sexuales, es decir hacerme PUTA.
    Me puede dar usted una razon por la cual no me puedo anunciar en su periodico ?
    Acaso no soy libre, suficientemente formada o economicamente independiente para ejerecer dicha profesion?
    O se trata de algun mandamiento laico que desconozca ?
    Si es asi, me gustaria que me aclarara cuales son esos preceptos morales que impìden que pueda vivir mi sexualidad de la forma que creo mas conveniente.

  304. #0 ipon dice:

    #303

    María dela Fake no sabe lo que dice.

  305. #0 elreydelabaraja dice:

    #303 MARIA dice:

    Perdona, pero es que me debo haber perdido: ¿dónde pone Escolar que la prostitución sea amoral? De lo que habla es de que, dado que el 90% de las prostitutas en España son inmigrantes sin papeles y el 85% de ellas viven en situación de vulnerabilidad, detrás de tu libertad para “vivir tu sexualidad” (jode con los trolls, que sofisticación) de la forma que creas conveniente, se esconden mafias, trata de blancas y exclavitud. Y eso es amoral e ilegal.

  306. #0 elreydelabaraja dice:

    Esclavitud, se entiende

  307. #0 Kuryakin dice:

    #303 MARIA

    Voy a suplantar a Ignacio Escolar, espero que me perdone:

    Oiga, es facil de entender: En este periódico no se aceptan anuncios de putas, pruebe en “La Razón”. Hable, si se lo permiten con el Sr. Anson. Está bastante metido en el mundillo y es muy posible que pueda ayudarle mejor que nosotros.

  308. #0 Anonymouse dice:

    #302 Jack Daniel’s

    ¿Doble moral? ¿Plumero al descubierto? Nada de eso. Yo soy consciente de que llevo mi dosis de mierda encima, pero no intento justificarme en la mierda de los demás, ni tirar mierda al prójimo para que se me note menos. Simplemente intento ir lo más limpio posible.

  309. #0 Anonymouse dice:

    #303 MARIA

    No podía faltar el liberal de turno haciendo el papelito…

  310. #0 Francisco dice:

    Yo envié una carta al Defensor del Lector de El País porque me repunga que un céntimo del euro que pago pueda suponer que estoy de acuerdo con que metan publicidad. El caso es que me envió un mail diciendo que iba a hablar sobre el tema. Hace un año. Todavía estoy esperando.

  311. #0 FuzzyLogic dice:

    La prostitucion es el negocio del sexo

    Y la economía, la gestión de bienes escasos. Y ahí está el problema, que el sexo no es un bien escaso. O no debería serlo.

    ¿Usar a alguien para el propio placer es malo? Joder, a mi me han utilizado tantas veces (sí, hay gente con gustos muy raros) como yo he utilizado a otros, y no me siento culpable ni avergonzado por ello. Para empezar, siempre he podido decir que no.

    Lo que me preocupa es que esa relación esté mercantilizada. Ya no son dos consenting adults sino un cliente y un proveedor, y se supone que el segundo debe satisfacer las expectativas del primero, sean cuales sean.

    Por cierto, yepa, nunca negativizo a la gente que comento, pero contigo haré una excepción. Vigila esa lengua.

  312. #0 lukas dice:

    Qué putas son los liberales.

  313. #0 Jack Daniel’s dice:

    # 308 Anonymouse

    Pues, francamente, se le da bastante mal, porque no se le ve que vaya demasiado limpio que digamos.

  314. #0 Anonymouse dice:

    #313 Jack Daniel’s

    Dígame dónde me ha visto una macha, ni no le importa.

  315. #0 Anonymouse dice:

    * si no le importa.

  316. #0 sinacritud dice:

    Ahora vienen Público y Mediapro cogiéndosela con papel de fumar, con la que está cayendo.

    Más les valdría no devaluar la Liga de las Estrellas como la están devaluando, invadiendo derechos televisivos de otros que fueron en su día los más listos de la clase, y que cumplen su trabajo con profesionalidad y elegancia. No como ese calvo que prostituye las pésimas retransmisiones, acompañado de dos comentaristas de medio pelo, vestidos de la manera más infame y hortera, como si estuvieran en un puticlub y no ante los espectadores. El ridículo de la Sexta fue de órdago el día del Real Madrid-Betis y llegó al colmo ayer, cuando Canal+ dio el partido de la jornada, como siempre. En otro comentario daré los partidos en abierto que dio la Sexta en las primeras jornadas y los que está dando esta temporada. ¿A quién quiere engañar el feo de Roures y de dónde va a sacar la pasta para pagar a los clubes, con unas deudas 70 veces superiores a los fondos propios de Mediapro? ¿Ein?

  317. #0 andaqueno dice:

    #294 Jack Daniel’s
    Seguro que tú nunca has utilizado a nadie para tu propio placer ¿no?, jamás tiraste una piedra.
    Analfabeto, la piedra la tira el que condena al pecador, habiendo pecado él mismo. En todo caso acúsame de TIRAR piedras, no de NO TIRAR o de decir que nunca haya tirado una piedra. Tu ignorancia marea.
    Los que predican con ética y moral son los que me dan más miedo, generalmente acaban siendo todos unos absolutistas.
    Francamente, me la suda qué te da miedo o te lo deja de dar. Lo de “absolutistas” será otra de tus imprecisiones, claro. Presupongo que me querías llamar “dicatorial”, o “tirano”, o algo similar, no creo que pienses que soy partidario de la monarquía absoluta…
    Además ¿por qué insultas?, ¿por puro placer?.
    No, te insulto por responder con lo mismo que recibo, solamente. Claro que seguro que te crees que tú no inslutas, aunque empieces llamándonos a los que no opinamos como tú moralistas de mierda, chupacirios y cositas similares, pero si, si que insultas. No te extrañe si terminas pillando, oye. Que me tenga por persona moral no quiere decir que no entienda la defensa propia.

  318. #0 Jack Daniel’s dice:

    #314 Anonymouse

    Ésto tendría que decirlo usted, antes de ir por la vida criticando las posibles manchas de los demás ¿no cree?.
    No le va para nada el papel de inquisidor moral que intenta ejercer.

  319. #0 FuzzyLogic dice:

    A ver cuando se pasa por aquí piezas y nos sorprende.

    Ya me estoy imaginando la escena: Todos los verdaderos izquierdistas, los quiosqueros, los votantes del PSOE de toda la vida y las prostitutas wannabes apiñandose alrededor del mismo ordenador y diciendo: ¡Eh, que me tocaba comentar a mí!

  320. #0 andaqueno dice:

    316- Toma ya del frasco; ahora no se puede uno negar a publicar anuncios de putas si está negociando derechos sobre fútbol, el universo de nuestra derecha es más que surrealista, está más allá…

  321. #0 elreydelabaraja dice:

    Lo que yo os diga, esto se va a convertir en el buzón del defensor del lector de Público, el lugar donde quejarse sobre Mediapro, o poner a caldo a los que retransmiten partidos de la Sexta.

  322. #0 Jack Daniel’s dice:

    #317 Andaqueno
    Perdona que te diga, paria de pacotilla, pero tú no pegas ni un sello.
    Y te dejo que sigas adoctrinando a tus ninfas cerebrales, porque a otra cosa no alcanzas.

  323. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿A quién quiere engañar el feo de Roures y de dónde va a sacar la pasta para pagar a los clubes, con unas deudas 70 veces superiores a los fondos propios de Mediapro?

    Por eso no estaba Mediapro en el IBEX 35… ¿lo ves ahora?

  324. #0 Anonymouse dice:

    #318 Jack Daniel’s

    Ya me parecía que la cosa formaba parte de su campaña de lanzar mierda a todo individuo que sea moralmente crítico.

  325. #0 Anonymouse dice:

    #318 Jack Daniel’s

    Pero claro, si yo critico algo que usted hace automáticamente debo tener más mierda que usted encima.

  326. #0 andaqueno dice:

    321- Supongo que es inevitable, ahora Nacho no es el director de la voz de Almería, ahora tiene más eco; lo que falta por saber es si eso es malo o no
    😀

  327. #0 andaqueno dice:

    Juas… Ala, ya te has quedado sin argumentos, wiskydick.

  328. #0 Jack Daniel’s dice:

    #324 Anonymouse
    No me parece mal que sea crítico moral, ya puestos todo es criticable, lo que no me gusta tanto es que las conclusiones de sucrítica, respetable por otro lado, usted pretenda que sean mandamientos de obligado cumplimiento.
    Mire usted, el que a mí no me parezca execrable que uno se vaya de putas, no quiere decir que yo lo haga todos los días, tampoco que sea un santo. Simplemente que es un hecho que está ahí y nada más, no hay que darle una importancia que no tiene. Es cuestión de pareceres.

  329. #0 Kuryakin dice:

    #325

    Todos tenemos mierda encima. Unos más que otros. Esto es incuestionable. La cantidad de mierda que uno tiene encima, se desglosa en dos “sumandos”:

    a) La que uno genera
    b) La que recibe de otro cuando éste se la quita.

    Hay dos modos de quitarse uno la mierda

    1)arrojarla a los demás (con este sistema, la cantidad de mierda, al menos, permanece constante; nunca disminuye)

    2)lanzarla a un sumidero de mierda donde “Rasgunik” (Isaac Asimov dixit) se encargan de reciclarla (Así la cantidad de mierda en la escena disminuye).

    La derecha no puede soportar que las personas elijan el método (2) para quitarse la mierda de encima.

    Hay dos clases de personas en el mundo.

    1) Las que desean que la cantidad de mierda total disminuya.

    2)las que desean que permanezca constante o aumente, eso si, gastando energía para permanecer todo lo limpios posible a costa de arrojar su mierda sobre los demas.

    Espero que mi análisis contribuya a tu debate con el del Whiskey.

  330. #0 Anonymouse dice:

    No me parece mal que sea crítico moral, ya puestos todo es criticable, lo que no me gusta tanto es que las conclusiones de sucrítica, respetable por otro lado, usted pretenda que sean mandamientos de obligado cumplimiento.

    ¿De dónde saca usted eso?

    Mire usted, el que a mí no me parezca execrable que uno se vaya de putas, no quiere decir que yo lo haga todos los días, tampoco que sea un santo. Simplemente que es un hecho que está ahí y nada más, no hay que darle una importancia que no tiene. Es cuestión de pareceres.

    Yo no le he pedido que se justifique. Es usted el que se siente obligado a justificarse, y es lo que lleva un tiempo intentando. Su inquisidor no soy yo, sino su mala conciencia.

  331. #0 andaqueno dice:

    Para wiskydick, una moral no debe de ser universal, no sea que quede mal. Me parto.
    Luego vendrán los de EC y nos llamarán relativistas a los progres, claro.

  332. #0 Jack Daniel’s dice:

    ¿No le parece un poco ridículo que un ser anónimo, quizás inexistente, tenga que justificarse en un foro como éste?. No sé de dónde habrá sacado tal conclusión, se ve que continúa con sus imposiciones moralistas. No tengo conciencia, señor, ni tampoco necesidad de justificación alguna, ni siquiera su inexistencia. La conciencia es una imposición de las almas moralizantes, como la suya. ¿Ha pensado dedicarse a la misión?. Creo que andan escasos de personal.

  333. #0 Jack Daniel’s dice:

    #331 andaqueno
    ¿Tú eres progre?. Pues apañado va el progerío. Perdona pero tú eres un izquierdista de nuevo cuño, de esos que le tienen miedo a la lucha y procuran no usar la palabra revolución para ser políticamente correctos. Te vanaglorias de que eres de izquierdas, cuando no sabes lo que es una barricada o una lucha obrera ni de coñas. Tú necesitas que otros hagan ese trabajo, para después poder fardar de progerío a tus ancchas. No me jodas.

  334. #0 Jack Daniel’s dice:

    Y, por mi parte, se acabó el debate por hoy.

  335. #0 Anonymouse dice:

    ¿No le parece un poco ridículo que un ser anónimo, quizás inexistente, tenga que justificarse en un foro como éste?

    Sí, pero ese es su problema, no el mío. La conclusión la saco de lo que le leo. No hay más que leerle para ver que ha venido usted aquí a autojustificarse. No tanto ante mi, sino ante usted mismo.

    Usted tiene conciencia, aunque le joda. Lo que yo no tengo es alma.

    No soy religioso. Seguramente por eso me importa la moral.

  336. #0 Anonymouse dice:

    #333 Jack Daniel’s

    Progre y moral. Apañados estamos. Si se entera Estalin…

    Sigue usted jugando a tirar mierda al resto para justificar la suya. Se ve que tiene mucha mierda que justificarse a sí mismo.

  337. #0 andaqueno dice:

    Juas, el wiskydick tiene la máquina expendedora de carnets de progre, arrieritos somos.

  338. #0 jjpj dice:

    Cierto en Público no sois proxenetas sois prostitutas que os habéis vendido al interés gubernamental y expansionista esclavista de mediapro…

  339. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 284 mierdaizquierda dice: “¿Sois todos incapaces de entender la realidad de las cosas?”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¡¡LOCOS!! ¡¡ESTÁIS TODOS LOCOS!!

  340. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Pero qué hipócritas que son las radios, que no emiten a todas horas anuncios con las tarifas de las putas (con precios más altos para los servicios que más fácilmente les contagiarán una venérea mortal a las propias putas). Cómo las odio.

  341. #0 estupefacto dice:

    Joder, pa Yas Daniels ser de izquierdas es tener un master en preparación y lanzamiento de cocteles molotov. Pos no, mi entender ser de izquierdas mas en plan Ghandi, eso de que a ostias no se resuelve nada. Nada.

  342. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #303 MARIA
    Querida María. Antes no tenía piso y ahora quiero comprarme uno. Tengo dinero, ganado honradamente, y puedo hipotecarme.
    Usted ha decidido dejar de vender casas para prostituirse.
    ¿Me da una razón por la cual no pueda comprarle yo a usted un piso?
    ¿Por qué no me quiere vender un piso como agente inmobiliaria?
    ¿Acaso no tengo el dinero para ello? ¿Mi dinero o mi hipoteca no valen?
    ¿O existe algún precepto meapilas que no me permita a mí comprarle una vivienda a quien yo quiera?
    ________________________________________________________________________

    A leerle consignitas a tu padre.

  343. #0 lukas dice:

    #338 jjpj dice:

    Hala, joder, qué máquina de enmierdar.

  344. #0 andaqueno dice:

    341- No solo eso, es que ser de izquierdas te obliga a ser un completo inmoral, que relativiza qué es bueno o malo dependiendo de la conveniencia.
    Me parto.

  345. #0 piezas dice:

    #329 Kuryakin (usuario registrado)

    Ese es un buen retrato del equidistante profesional.

  346. #0 Kuryakin dice:

    #345 piezas

    ¿A que te refieres?

  347. #0 Ernesto dice:

    Pues espero que sea una información contrastada, y que se dé voz a las prostitutas, especialmente a las que ejercen voluntariamente y luchan por sus derechos, que últimamente están niguneadas en estos grandes congresos que hablan de las prostitución sin contar con sus protagonistas.

  348. #0 Rosie dice:

    Contrastada mas bien no:
    http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2004/04/todas-p.html
    http://personales.ya.com/josumezo/2005/09/un-pas-de-puteros.html
    http://wonkapistas.blogspot.com/2005/09/vueltas-con-las-cifras-de-la.html
    Las cifras que da Nacho hace tiempo que se sabe que son una invención total.
    Publico acaba de empezar y ya se ha ganado los galones de malaprensa a conciencia.
    http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/labels/p=C3=BAblico.html
    Mas riguroso que los demas periodicos no parece, la verdad.

    Y no me meto aquí en el tema de cual debería ser la regulación legal de la prostitución, tema mas complicado de lo que parece a primera vista….

  349. #0 luis dice:

    #347

    Desde luego. Desde una perspectiva liberal/progresista es imprescindible considerar determinados aspectos de la prostitución que los conservadores intentan mantener fuera del debate. Son los aspectos relacionados con los derechos de las prostitutas, en tanto que son trabajadoras. Si tuvieran papeles y alta en la SS, inmediatamente tendrían derecho a cambiar de trabajo, a asistencia sanitaria, permiso de residencia, paro, en fin, los derechos de cualquier otro ciudadano. Si hay que defender la igualdad de personas ante la ley por encima de credo, moral, raza y género, saquemos del debate los temas morales y discutamos sobre derechos. Sobre su moralidad, ya podremos luego decidir con cuántos impuestos es moral gravar el negocio, ¿no os parece? 😀

  350. #0 FuzzyLogic dice:

    interés gubernamental y expansionista esclavista de mediapro

    Y por eso Nacho me ha prometido que el Dia de la Revolución, a las 5 no mas tardar, me traería por casa una partida de 500 católicos practicantes para que me… estooo… me ayuden a construir mi propia pirámide.

    Que en la era post-revolución uno no es nadie si no tiene pirámide, hoygan.

  351. #0 Pepe dice:

    ¿Puede aclararnos el Sr. Escolar de una vez por todas si lo que rechaza es la explotación de mujeres prostitutas o la prostitución en sí misma?

  352. #0 MARIA dice:

    Soy puta, ni liberal, ni facha, ni comunista ni na.
    Ni pido ni doy explicaciones para trabajar, vendo mi coño, como y cuando YO quiero y no reconozco la supuesta superioridad moral de alguien que me niega a anunciarme en su periodico, cuando se lo permite a verdaderas mafias multinacionales.
    Os creeis mejor que yo, panda de mojigatos reprimidos, no dejais que paguen por follarme pero si os parece bien que os paguen a vosotros por daros por culo de 9 a 5 de lunes a viernes.
    La moralina de los de LD, de la cope, de la santa madre iglesia y de los progresistas de caca,culo,pedo,pis como nachete y compañia me parece la misma mierda.
    Lo mas patetico es que seguramente la mayoria de vostros necesitais mis servicios mas que nadie.

  353. #0 andaqueno dice:

    352- Maria, aún suponiendo que no seas un fake como una catedral, que es mucho suponer, no veo por ningún lado ninguna mención a la prohibición de la prostitución, deja ya de lloriquear, anda.

  354. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    María: ¿Te metes a puta porque tu coño lo disfruta o porque te han jodido tanto en la inmobiliaria que ahora la opción es prostituirse? Es que si las opciones son meterse a puta o morirse de hambre la elección no es del todo libre, ¿sabes?

  355. #0 Anonymouse dice:

    Demasiado facilón y previsible el discurso, ¿no? Igual hasta te crees que estás defendiendo los derechos de las prostitutas. Animalico…

  356. #0 mouse dice:

    ano en caso de duda pregunta a tu madre

  357. #0 Toño dice:

    FEMINISMO Y OPRESIÓN

    En África y Latinoamérica es costumbre que los hombres hagan hijos a las mujeres, se ausenten durante algo más de una década y vuelvan a reclamar lo que –según ellos- es suyo, pidiendo al muchacho o a la muchacha que les trabaje o sirva, para saldar la deuda que tiene con ellos por haber nacido. Las señoras están allí totalmente resignadas a trabajar en la casa propia y fuera, en función directa de lo que necesite su prole, mientras los señores trabajan (cuando mucho) en uno solo de esos ámbitos. Los divorcios y separaciones tampoco provocan una merma notable en la renta del progenitor varón. En ese régimen selvático el animal de mayor tamaño come más, duerme más, trabaja mucho menos e incluso pretende que los otros miembros de la familia le rindan pleitesía, como si el destino le hubiese conferido un espíritu superior. Lógicamente, para las nativas casarse con un holandés o un canadiense puede parecer paradisíaco. En Asia, donde las gentes son bastante más laboriosas por término medio, la situación no es tan mala para el género femenino, pero tampoco halagüeña. En países islámicos las mujeres vienen a ser una cosa mueble de naturaleza particular, y el hinduismo mantiene vigente la compraventa de esposas. En zonas de predominio budista las nacidas en hogares humildes son instadas a ejercer la prostitución en beneficio de padres y hermanos pequeños, pues aquí también se entiende que los jóvenes deben pagar su crianza de alguna manera. Si la joven es dispuesta y agraciada físicamente saldará esa deuda en pocos años; cuando no sea ése el caso, o tenga escrúpulos, puede servir -muy mal pagada- en alguna casa, o asumir oficios aún más físicos, como la construcción o la estiba. Derivada de un derecho y una educación desigual, dicha situación no parece modificable sin que las africanas, las sudamericanas y la asiáticas organicen el cambio, pues de todos los bienes terrenales la libertad es el que más depende de conquistarlo uno mismo. Si las víctimas construyen esos cauces de reforma, se unirán a la protesta no sólo toda la mitad femenina de cada mundo, sino parte importante de la mitad masculina, como sucede en nuestra cultura. Pero no deja de ser llamativo que allí donde más se requiere organizar una resistencia, y la cohesión del proyecto común, más falten tanto lo uno como lo otro. Eso maniata a la parte civilizada del mundo, que puede apoyar las reivindicaciones de muchas maneras, aunque en modo alguno inventarlas. El principio libertario de no injerencia, establecido para proteger la esfera privada ante coacciones externas, vale aquí tanto como para el derecho a una búsqueda personal de la felicidad. Eso quiere decir que sólo será legítimo inmiscuirse cuando las medidas sean reclamadas de modo expreso, inequívoco y mayoritario. Una versión simplista atribuye el atraso en las costumbres a potencias coloniales, que con su mezcla de explotación y misiones demolieron sociedades prósperas, pacíficas, ajenas a la esclavitud y más atentas a los derechos de la mujer. Lo que cuentan algunas crónicas es más extraño, e incluso políticamente incorrecto. Herodoto menciona que en Babilonia la virgen se emancipaba acudiendo al templo hasta que algún varón arrojase una moneda en su regazo –tanto daba de oro como de estaño-, y yaciendo con él. Este rito, que a algunas les tomaba años (por falta de aspirante a sus favores), era el examen de grado para elegir cualquier cosa ulterior: matrimonio, soltería o promiscuidad. No tan distinta, la costumbre de muchas campesinas asiáticas es pasar unos años (tres o cuatro a partir de su primera menstruación) en la aldea natal, tejiendo y destejiendo las relaciones juveniles contraídas, otros tantos años en la profesión de Afrodita y, finalmente, volver a su pueblo con recursos para vivir en familia o para establecer un nuevo hogar por matrimonio. Dos libros recientes de antropología social -Las hermanas de Patpong de Cleo Odzer, una investigadora norteamericana, y otro de entrevistas a chicas de alterne en Bangkok, debido a R. Ehrlich y D Walker- niegan que esta situación les parezca un trabajo especialmente degradante o destructor, y confirman la falta de estigma social. En ese país las mujeres se piropean unas a otras exclamando: “¡estás guapa como una putilla!”. Aunque se encuentren separadas por milenios, nada es de peor agüero en estas tradiciones que el himen de la púber, justamente al contrario de lo que establecen monoteísmos como el cristiano, el hindú o el islámico, donde dicha membrana constituye una propiedad familiar y sólo se enajena por enlace formal. En sociedades avanzadas las relaciones heterosexuales son tan libres, desde la pubertad en adelante, que incluso instituciones tradicionalmente protegidas por el tabú y la pena capital –empezando por el adulterio- han dejado de figurar en los códigos penales, y no son alegables tampoco a efectos de reparación económica. De hecho, quienes asumen ahora las grandes controversias teóricas son colectivos gays y lésbicos, hasta el extremo de que los bibliotecarios anglosajones han troquelado la categoría “estudios queer” para clasificar una amplia producción de sociología, psicología, historia, literatura, religión y filosofía moral. Uno de sus temas recurrentes es dilucidar si la heterosexualidad resulta “una construcción del poder a través del lenguaje” (como propuso Foucault en su Historia de la sexualidad) o algo apoyado en sustratos orgánicos y genéticos. El otro gran dilema es adherirse a la corriente “integracionista” o a la corriente “separatista”, también llamadas acomodaticia y radical respectivamente. Como están privadas todavía del acceso a matrimonio y adopción, esas personas dicen –en los términos de Boti García Rodrigo, copresidenta del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam)- que “somos ciudadanos de segunda clase, objeto de burla e insulto, para quienes la democracía no ha llegado aún”. En una pequeña ciudad tailandesa, viendo a dos peones de albañil femeninos preparar cemento, mientras al otro lado de la calle unas rameras juveniles piden a panzudos turistas que simplemente se dejen acompañar por ellas, estaba fuera de duda que si una mujer le cortase el pene a su marido mientras duerme sería castigada, con mayor o menor rigor atendiendo a las circunstancias del caso. No hace mucho, en los USA, una mujer fué declarada inocente y absuelta tras hacer precisamente eso a un esposo dormido, con el respaldo de algunas asociaciones que propugnaban talas fálicas indiscriminadas si se producía otro veredicto. El feminismo belicoso prolifera mucho donde ya reina una igualdad jurídica, y prácticamente nada donde esa igualdad brilla por su ausencia, como sucede en Asia, Africa o Latinoamérica. Los cínicos dirán que el varón resulta menos apreciado -o consentido- allí donde menos canalla resulta con su media naranja. Por otra parte, se entiende perfectamente que un rencor indisimulado sólo aflore al diluirse el miedo a represalias domésticas y públicas. Pero la emancipación de la mujer es irreversible, y veremos si en aquellas regiones donde más urge viene acompañada en la misma medida por ánimos de revancha. Ateniéndome a Asia, hombres y mujeres parecen coincidir en lo que sugiere un viejo refrán: nadie es más que nadie (aunque no podamos ser más distintos los unos de los otros).

  358. #0 Eye del Cul dice:

    La prostitucion es el negocio del sexo, esta al mismo nivel que la industria del porno.

    Sí. Es la misma mierda, con la única diferencia de que hay una tele o una revista de por medio.

    Perdona pero tú eres un izquierdista de nuevo cuño, de esos que le tienen miedo a la lucha y procuran no usar la palabra revolución para ser políticamente correctos. Te vanaglorias de que eres de izquierdas, cuando no sabes lo que es una barricada o una lucha obrera ni de coñas.

    ¡Buuh! Menudo fantasmón. El sistema tiembla cada vez que enciendes el ordenador.

    Son los aspectos relacionados con los derechos de las prostitutas, en tanto que son trabajadoras. Si tuvieran papeles y alta en la SS, inmediatamente tendrían derecho a cambiar de trabajo, a asistencia sanitaria, permiso de residencia, paro, en fin, los derechos de cualquier otro ciudadano.

    Ten en cuenta que considerar la prostitución como un trabajo más es una idea que puede tener efectos inesperados. Por ejemplo, el mismo subsidio por desempleo que le podrían dar a la chica despedida de un bar de alterne te lo podrían quitar a ti por rechazar una “oferta de trabajo” en el sector. Así a bote pronto es lo primero que se me ocurre, pero seguro que veríamos otras situaciones igual de divertidas.

    Eso de “legalicemos la prostitución porque siempre ha existido, panda de hipócritas” es falaz. El trabajo infantil también ha existido siempre, muchos niños lo hacen “voluntariamente” -o sea, porque no hay más cojones-, y no oigo a nadie pedir su legalización y regulación. Sería cómico que desde la izquierda se defendiese algo así -“¿niños acarreando carretillas? ¿que hay de malo, salvo vuestros prejuicios”-. Legalicemos también la venta de órganos, ya puestos. Podemos acabar viviendo en el mundo que defiende Jorge Valín, pero qué más da, de lo que se trata es de desmelenarse, volvernos gente moderna y molona y sin tabúes…

    Y el caso es que la legalización ni siquiera ha mejorado sustancialmente las cosas donde se ha aplicado. En Holanda, ese país que todo el mundo pone como ejemplo, el negocio funciona más o menos como aquí. Las prostitutas son en su mayoría mujeres venidas desde el este, sin papeles ni, por lo tanto seguridad social. Existe un sindicato de prostitutas, pero las representa del mismo modo en que la UGT nos representa a nosotros -los viejos sindicatos de clase están compuestos mayoritariamente por obreros fijos, con más de 35 años y con semana laboral de 40 horas y vacaciones pagadas; una minoría, vamos-. No, esperad, la experiencia de Holanda sí que ha dado sus frutos; los chulos y las mafias no han desaparecido -¿de verdad hay alguien tan tonto que crea que la regulación legal arreglaría esto?-, sino que se han reciclado en empresarios y patronales. El hecho de que los prostíbulos puedan funcionar legalmente con las licencias necesarias no ha eliminado el negocio ilegal -lógico, considerando que la mayoría de la “fuerza laboral” del sector es extranjera, porque al parecer las holandesas son unas estrechas remilgadas que no quieren trabajar, y los “empresarios” tienen que satisfacer una demanda creciente importando, de una forma u otra, mano de obra de los restos del Telón de Acero-. De verdad, no creo que Holanda sea un ejemplo a imitar; no ha cambiado nada, salvo esa fina capa de respetabilidad que se le ha dado al sector. Los chulos, claro, están encantados; ahora pueden hacer comentarios en las páginas económicas del periódico como si tal cosa.

    Ese cuento de la mujer liberada y emprendedora que es prostituta porque quiere y le encanta su trabajo y todo lo demás es eso, un cuento. Como el de los obreros metalúrgicos con bigote, torsos desnudos, musculados y sudorosos, tan machos que les encanta trabajar en fábricas mugrientas con ríos de hierro fundido corriendo por doquier.

  359. #0 Meridiano dice:

    Oye, se puede saber qué cojones os pasa, por qué coño negais a una persona que actua libre y voluntariamente a hcaer con su cuerpo lo que le venga en gana, hijos de puta?

  360. #0 Meridiano dice:

    PERO A VER, TÍO, COMO EN EL RESTO DE OFICIOS, COJONES YA. GILIPOLLAS. ¿QUÉ TE JODE, QUE LA HERRAMIENTA QUE SE USE SEAN LOS GENITALES Y EL CUERPO, EN VEZ DE UN MARTILLO, UN ORDENADOR PERSONAL O UNOS GUANTES?

    HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA. RESPETA, Y ELIMINA ESOS PREJUICIOS, CABRONAZO.

  361. #0 luis dice:

    #358

    El negocio de la prostitución es inmoral, en eso estamos de acuerdo. Pero podríamos gravarlo con impuestos, los que quisiéramos (igual que el tabaco, el alcohol o la gasolina) y utilizar ese dinero en programas sociales, como el del dentista gratis para los niños. Introducir la moralidad en el debate es algo que interesa a los conservadores. Prefiero centrar el debate en los derechos de las personas, como por ejemplo el de cambiar de trabajo libremente. ¿Estás en contra de dar a todas esas mujeres la cobertura legal para que dejen su trabajo si quieren? ¿Opinas acaso que las putas son inmorales y no merecen los mismos derechos que tú y que yo? Porque de eso se trata, entre otras cosas. De derechos.

  362. #0 luis dice:

    #357
    La mejor manera de luchar contra la violencia de género es defendiendo la igualdad de derechos de las personas aunque tengan credo, raza, moral y género distinto. La igualdad de derechos entre hombre y mujer es un valor con el que la mayoría de ciudadanos están de acuerdo, y es un valor progresista. A los maltratadores, todo el peso de la ley. A los niños, educarles para que respeten la igualdad entre géneros y acepten sus resonsabildades por igual.

  363. #0 Meridiano dice:

    #361 luis dice:

    Inmoral? Pero de qué demonios hablas, chaval? Se puede saber qué cojones tiene que ver la prostitución con la violencia de género? Es que tu cabecita no da para distinguir entre explotación-mafias y prostitución libre-como cualquier otra actividad-????

    o eres un paleto, o un tocapelotas, no hay otra explicación tio

  364. #0 Meridiano dice:

    Seguro que los mismos que decis que la prostitución es inmoral y seguis las consignas del feminazismo, sois los que tambien apoyais la Prohibicion de las drogas, y estais de acuerdo en que lo mejor es que siga la cosa como está, con consumidores en la cárcel, embargándoles el sueldo por tomar drogas, abocándoles a usar drogas adulteradas, etc.

    Pero qué leches os pasa? a mi me parece que la cosa es evidente, que de lo que se trata es de proteger al usuario, y al trabajador, y no al revés, maldita sea.

  365. #0 Meridiano dice:

    #353 andaqueno (usuario registrado), dice:

    Vamos, es que alguien que esté a favor de prohibir la actividad no tiene otra definición que la de ENFERMO (y sin escrupulos, claro)

  366. #0 Meridiano dice:

    #358 Eye del Cul dice:

    A ver como te lo explico, chavalote. Que la prostitución no es un curro ameno y divertido (para la gran mayoria de las mujeres que ejercen, y pocos hombres) lo sabemos todos. Regular la actividad, garantizar derechos a los trabajadores, proteger al usuario, etc.etc. ES UNA BUENA IDEA, y evidentemente, mejor que estar como ahora.

    No creo que seas tan ingenuo como para pensar que no existen mujeres encantadas con su trabajo. Dirias lo mismo de los hombres que trabajan en la prostitución? Se puede saber por qué cojones siempre poneis como referencia a la prostitución callejera? No te das cuenta de que el sexo de pago mueve millones de euros, y que la prostitución “de lujo” es algo habitual?

    Regular/legalizar no va a acabar con TODAS las mafias, pero si que va a terminar con los problemas juridicos, legales y sociales, lo importante es desestigmatizar esta profesion, y que los paletos como tú se dejen de falacias y dejen de comparar exclavitud de niños con el sexo de pago (no seas imbécil, anda)

  367. #0 Meridiano dice:

    #354 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Octubre 8th, 2007 a las 6:23 pm
    María: ¿Te metes a puta porque tu coño lo disfruta o porque te han jodido tanto en la inmobiliaria que ahora la opción es prostituirse? Es que si las opciones son meterse a puta o morirse de hambre la elección no es del todo libre, ¿sabes?

    Se mete un emigrante a picar minas por placer o porque la otra opciones morirse de hambre? Se hipoteca un tío de 30 años de por vida por placer o porque la otra opcion es quedarse en la puta calle?

    buen hombre, ingenuos como tu hay por todas partes. TODOS estamos abocados a currar, y a la gran mayoria no nos queda otra que jodernos 8, 10 o las horas que sean currando como cabrones para sacarnos un dinerito que nos permita vivir decentemente. ¿POR QUÉ DISTINGUES ENTRE UNA COSA Y OTRA? ¿EL PROBLEMA ES EL MATIX “SEXUAL”? EXPLICAMELO.

  368. #0 Marta dice:

    #328 Jack Daniel’s dice:

    Ese es el problema. Que estos tios (andaqueno, anonymouse, etc.) se creen que una opinión, un parecer, o sus gustos pueden elevarse a categoría moral. Chicos, de la piel para dentro, mando yo. ¿Os queda clarito?

    La obligación del Estado es la de facilitar que los trabajadores y clientes tengan las mejores condiciones para ejercer y comprar los servicios. Punto pelota. ¿Os va quedando clarito?

  369. #0 Anonymouse dice:

    Ese es el problema. Que estos tios (andaqueno, anonymouse, etc.) se creen que una opinión, un parecer, o sus gustos pueden elevarse a categoría moral.

    La obligación del Estado es la de facilitar que los trabajadores y clientes tengan las mejores condiciones para ejercer y comprar los servicios.

    Yo no puedo hablar de moral, pero usted puede establecer las obligaciones del estado. Eso sí, que en Público decidan libremente no publicar anuncios de prostitución es un ataque a la libertad.

    Hace unos días se celebraron en Barcelona unas jornadas internacionales contra la explotación sexual de la mujer. Según sus datos, el 90% de las prostitutas en España son inmigrantes sin papeles y el 85% de ellas viven en situación de vulnerabilidad.

    Chicos, de la piel para dentro, mando yo. ¿Os queda clarito?

    Se ve que la mayoría de las prostitutas no tiene tanta suerte como usted.

  370. #0 Marta dice:

    Yo no puedo hablar de moral, pero usted puede establecer las obligaciones del estado. Eso sí, que en Público decidan libremente no publicar anuncios de prostitución es un ataque a la libertad.

    Quien ha dicho aqui que sea “un ataque a la libertad”? No digas gilipolleces. Lo que haga el director de Publico con su periódico es problema suyo. El ataque a la libertad de prostitutas y usuarios es precismente seguir manteniendo un estatus alegal, donde ambas partes están desprotegidas. Me parece muy bien que se ponga de manifiesto todo el tema de las mafias, pero por pura coherencia, si uno está en contra de la esclavitud y el negocio mafioso, al mismo tiempo debería ser partidario de regular la actividad, precisamente para evitar en mayor o menor medida esto último.

    Hace unos días se celebraron en Barcelona unas jornadas internacionales contra la explotación sexual de la mujer. Según sus datos, el 90% de las prostitutas en España son inmigrantes sin papeles y el 85% de ellas viven en situación de vulnerabilidad

    Se ve que la mayoría de las prostitutas no tiene tanta suerte como usted.

    Según los datos de quién? Quién ha realizado ese estudio? Se ha preguntado a asociaciones de prostitutas? Y a clientes? Se ha preguntado a gerentes de clubs nocturnos o a las chicas de clubs y pisos? Se han tenido en cuenta las profesionales del sexo, escorts independientes y prostitución de “alto standing”?

    Disculpa mi escepticismo, pero es que esos porcentajes me huelen a chamusquina. Confiaría más en datos proporcionados por asociaciones como Hetaira, organizaciones sin ánimo de lucro o estudios a clientes y prostitutas. Además, me parece que ya se han desmentido esos datos por ahí arriba.

  371. #0 FuzzyLogic dice:

    #357 Toño dice:

    Asia me toca un pie, realmente. Sus prostitutas serán la gente mas feliz del orbe, pero su modelo es imposible de exportar. A pesar de todos los mitos y leyendas y de la propaganda neoyuppie de principios de los 90, la mayoría son sociedades demasiado inmovilistas, demasiado conformistas.

    En sociedades avanzadas las relaciones heterosexuales son tan libres, desde la pubertad en adelante, que incluso instituciones tradicionalmente protegidas por el tabú y la pena capital –empezando por el adulterio- han dejado de figurar en los códigos penales, y no son alegables tampoco a efectos de reparación económica.

    Exacto. Ahí está el quid de la cuestión.

    El sexo, lo mireis por donde lo mireis, no es susceptible de aprovechamiento económico. ¿Donde está la actividad transformadora? ¿Y el valor añadido?.

    Nada. La aparentemente natural e inevitable “industria del sexo” sólo funciona cuando el sexo es tabú, cuando hay barreras para suministrarlo y conseguirlo. Básicamente, cuando se considera que existen mujeres castas, puras y limpias y otras “de dignidad reducida” que los hombres puedan usar a su antojo previo pago de una cantidad de dinero para compensar la cesión de su “honor” o su “dignidad”.

    Pues no. Perdonen que no me crea la imbecilidad machista de “diosas y putas”. Una persona no es menos digna por usar sus genitales como le venga en gana, y pensaba que las sociedades avanzadas ya teníamos esto mas que asumido. Pero parece ser que todavía hay mucha gente que comparte estos complejos… y “empresarios” dispuestos a ganar dinero a costa de los primitivismos que en muchos casos ellos mismos se encargan de extender.

    La obligación del Estado es la de facilitar que los trabajadores y clientes tengan las mejores condiciones para ejercer y comprar los servicios.

    No hacen falta mas normas que conviertan esto en Jauja para cuatro pimp daddies ultraderechistas, ni creo que ayude demasiado que el estado se inmiscuya prohibiendo o protegiendo. Quienes tenemos que actuar aquí somos nosotros, a través de iniciativas (la de Público es un ejemplo – Hablar libremente de sexo, no anunciar prostitutas) que poco a poco vayan dejando atrás la prostitución y los viejos modelos culturales y sociales a los que obedece.

  372. #0 Marta dice:

    Iniciativas que vayan dejando atrás la prostitución? Tú lees lo que te escriben, o eres directamente imbécil?

    Me quieres explicar dónde ves problema en el sexo de pago regulado? Esa cabezota llena de prejuicios no te deja ver más allá de las cuatro consignas de siempre? No te das cuenta de que no se puede “acabar con la prostitución”, igual que no se puede acabar con el uso de drogas, bobalicón? Y que toda medida que sancione o prohiba, lo único que va a conseguir es que empeoren las cosas?

    Me puedes explicar por qué demonios niegas una y otra vez la realidad?

  373. #0 FuzzyLogic dice:

    Tú lees lo que te escriben, o eres directamente imbécil?

    De verdad, Marta, no hablaba contigo.

    Pero mira, seguramente soy un imbécil. De tu misma especie, supongo, porque tu post tampoco tiene nada que ver con lo que yo he escrito. Y aún así voy a contestarte.

    Me quieres explicar dónde ves problema en el sexo de pago regulado?

    Oh, no veo ningún problema. Es que simplemente no lo necesito. Se da la casualidad de que he conocido a bastantes personas majas y sanas dispuestas a acostarse conmigo por pura y simple diversión. Gratis total. ¿Y todo por que? Porque “de su piel para adentro” no manda ni la necesidad de llegar a fin de mes, ni las ocurrencias de un cliente ni las exigencias de un chulo.

    Entiendo que todavía hay muchas personas que no estan en mi situación, pero cada vez son menos. Desaparece la demanda. La prostitución, como la industria discográfica tradicional, va camino de la extinción 😀

    ¿Y lo de la regulación? Pues mira, quedando ya bien claro que la prostitución me parece un residuo de una forma superada de ver el mundo, lo de la regulación me parece un intento desesperado de salvar los muebles perpetrado por los mismos que han venido lucrandose tradicionalmente de esto, de darle un lavado de cara para el Siglo XXI a una actividad que cada vez cuenta con menos amigos.

    Resumen para “imbéciles”: La prostitución es algo así como un trozo del viejo empapelado de las paredes que no alcanzamos a arrancar. Afortunadamente se caerá solo, quitando un poquito de moralina y añadiendo bastante libertad.

    Me puedes explicar por qué demonios niegas una y otra vez la realidad?

    También muchos creían que la esclavitud era algo natural e inmutable. Hasta que, independientemente de discursos sobre derechos y dignidades, alguien se dio cuenta de que pagar por su trabajo a trabajadores asalariados era más barato que poseerlos.

  374. #0 Lourdes Muñoz dice:

    Aquellas que nos preocupan los derechos de las mujeres y la explotación sexual si que nos hemos fijado, incluso lo hemos felicitado en público:
    EL Público, un mitjà amb ètica
    suerte!!

  375. #0 Marta dice:

    #374 FuzzyLogic dice:

    ¿Que desaparece la demanda?

    En fin…con esto lo dices todo y te retratas. No tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas.

    Don’t feed the troll.

  376. #0 Marta dice:

    #375 Lourdes Muñoz dice:

    Si te preocupan los derechos de las mujeres y la explotación sexual, deberías abogar por medidas para REGULAR LA PROSTITUCIÓN.

    ¿A que es eso por lo que abogas?

  377. #0 Marta dice:

    quedando ya bien claro que la prostitución me parece un residuo de una forma superada de ver el mundo, lo de la regulación me parece un intento desesperado de salvar los muebles perpetrado por los mismos que han venido lucrandose tradicionalmente de esto, de darle un lavado de cara para el Siglo XXI a una actividad que cada vez cuenta con menos amigos.

    Ya, o sea que ahora viene un iluminado moderno del S.XXI, y nos dice que lo que se ha hecho durante más de 5.000 años es un “residuo de una forma superada de ver el mundo”.

    Madre mía…animalico

  378. #0 Marta dice:

    Y espérate, que ahora, después de leer mi anterior comentario, sacará a la palestra comparaciones del tipo “la esclavitud también era algo normal”, “el sexo de pago es como comerse niños”, etc.etc.

    XDDDD

    ay..

  379. #0 Manolo dice:

    Yo no se lo que se piensa esta gente. Sinceramente, cuando voy de putas donde alguna señorita, charlamos, follamos y para casa. No se que coño le veis de especial, o de extraordinario. Igual que cuando vas a que te den un masaje, o vas a ver el futbol, coño. Respetad las aficiones del personal.

  380. #0 Zulaika dice:

    ya te digo. estos han tragado mucha peli yanki y mucha consigna “feminista”. como si fueramos a maltratar a las tías, cuando lo mas normal es que haya una relación prostituta-cliente de lo mas corriente, si repites con la misma vayas cogiendo confianza (pues como con el pescatero, con tu masajita o lo que sea), etc.etc.

    son prejuicios, manolo :-(

  381. #0 Marta Robles dice:

    me han dicho que escolar pasa coca en las inmediaciones del edificio del diario publico. es cierto?

  382. #0 Rolex dice:

    Hola,
    yo no se como hacer para conocer una chica oriental, pues deseo poder tener una relacion con una en serio, pero la verdad no se como hacer lo, amigos mios me dicen que vaya a un prostivulo de orientales y que le comente a una pero yo no soy de eso , como puedo conocer a una chica que dese lo mismo que yo alguno o alguna me puede ayudar por favor escribame a mi email ok miguelsanchezbarrera@yahoo.es gracias

  383. #0 piezas dice:

    Marta (autoproclamada puta) es a la vez Daemon, Karlitos, Putero, David, Cannabinoide, Aturdido, Knock Out, Davideño, Toño, Meridiano, (Marta), Benedicto ceroavo, Benedicto, Zulaika, PacoFacha, Astuto y psicopeta, y otros cuantos nicks más.

  384. #0 EL NUEVO PERIODICO “PUBLICO” NO ES PROXENETA | La coleccion de los coches mas increibles del mund dice:

    […] en Internet. Lo dirige uno de los mejores bloggers, Nacho Escolar, y según nos explica en este post, el diario PUBLICO no es proxeneta, ya que no se permiten los anuncios relacionados con la […]

  385. #0 Manuelico dice:

    Ignacio Escolar, un periodista de izquierdas que hace los favores a la derecha. Me tiene repodrido leer sus sandeces y como se calla ante quienes son analists politicos y periodistas de verdad. Tertuliano? ni de coña, no tiene capacidad para enfrentarse a los que opinan razonadamente basandose en sus conocimientos.