oct 06

Fuego amigo contra el rey

Es difícil encontrar un lugar donde el sentimiento patriótico sea tan intenso como en Estados Unidos. Sin embargo, allí no es un delito pegar fuego al principal símbolo nacional: la bandera de las barras y estrellas. En el país más patriotero del mundo, este tipo de protesta no sólo no conlleva ninguna sanción sino que es completamente legal. En 1989, una sentencia de la Corte Suprema anuló una condena de doce meses de cárcel a un manifestante comunista: Gregory Lee Johnson. Sus abogados dejaron claro que una cosa es quemar un símbolo y otra muy distinta quemar lo que representa.

Cinco años antes, en 1984, Johnson había quemado en público una bandera estadounidense como protesta por la política de Ronald Reagan. “Escupo sobre América”, fue su frase para la historia. El estado de Texas lo encarceló, pero el Supremo consideró que la libertad de expresión estaba por encima de cualquier símbolo. La sentencia sentó jurisprudencia y obligó a todos los estados de la unión a eliminar las leyes contra la quema de banderas, unas prohibiciones que habían nacido con las protestas por la guerra de Vietnam.

Desde la sentencia del caso Johnson, los conservadores estadounidenses han hecho de este tema su propia bandera populista. En numerosas ocasiones han llevado al Senado una enmienda constitucional que permita castigar con la cárcel a los que quemen la bandera. De momento, siempre han perdido la votación y lo tienen difícil: hace falta una mayoría de dos tercios para modificar la Constitución.

En España, arreglar el problema de la quema de símbolos reales es mucho más sencillo. La excepcional defensa del honor de la familia real no se sustenta en la Constitución sino en el artículo 491 del Código Penal. Y no hace falta más que una mayoría simple para modificarlo, para que al menos en eso todos seamos iguales ante la ley y no haya un honor de primera para la sangre azul y un honor de segunda para el resto. Ni siquiera hay que meterse en reformas legales: de momento, al Gobierno le bastaría con pedir algo de moderación a una Fiscalía que, con su política de mano dura forzada por el interesado escándalo de la derecha, ha convertido unas protestas anecdóticas en todo un incendio republicano.

Si la estabilidad de la monarquía española depende de un mechero, muy mal le irá al rey. Siempre que haya medios de comunicación que amplifiquen las protestas, habrá al otro lado quien pegue fuego a la foto. Los mismos que se escandalizan son los que avivan el incendio.

Las protestas vienen bien para recuperar otra vez el ‘España se rompe’, ese viejo éxito de los creadores de otras cintas de catástrofes como ‘La rendición de Navarra’ o ‘La mochila del 11-M’. La derecha española no es ni monárquica ni republicana: sólo oportunista. El rey es un simple accidente geográfico en el camino hacia La Moncloa. Un día se le maltrata y al siguiente se le utiliza como un símbolo más de esa colección -el himno, la bandera, la canción de ‘libertad sin ira’- que se quiere apropiar la derecha.

Los mismos obispos que ruegan a los feligreses oraciones por el pobre monarca, “que tan mal está siendo tratado”, son después los que amparan desde su radio los mayores ataques contra la Corona, los incendios más graves. Gran parte de la culpa, otra vez, es de la Fiscalía, que no aplica el mismo rasero. Pegar fuego a una foto es un delito, acusar al rey de cómplice de un golpe de estado por firmar el Estatut catalán es libertad de expresión. Un chiste verde sobre los príncipes merece el secuestro de una revista. Llamarle “subnormal genético”, como hizo Ynestrillas, es sólo un calentón.

La estrategia no cambia, no lo ha hecho en los últimos tres años. Primero se profetiza el desastre y después se ponen los medios para que la profecía se cumpla. Esta semana, Zapatero se verá más con el rey que con Sonsoles: tiene con él cuatro citas en tres días. Ni con esas evitará que el próximo 12 de octubre se convierta en una pitada pepera por no defender al rey del fuego amigo de la derecha.

Hay una parte positiva: al menos ya no hablan de ETA.

137 comentarios en “Fuego amigo contra el rey”

  1. # das dice:

    ¿Escolar escribiendo? Esto es insólito. Vamos a leerlo.

  2. #0 Gracchus Babeuf dice:

    Es posible que no sea necesario reformar la Constitución para garantizar la igualdad de sexos en el orden sucesorio: Podemos reformarla para eliminar cualquier orden sucesorio. Todos los cargos electos, y se acabó el problema.

  3. #0 john dice:

    Por cierto, creo que quemar la foto no es delito, sino falta.

  4. #0 Gómez. dice:

    El problema es de traca para el gobierno porque cambiar ahora ese punto del código penal sería mostrado por el PP como una bajada de pantalones ante una parte de la población, no pequeña precisamente, que es altamente sugestionable.

    Por otro lado, no hacerlo, les condena a un rosario de pequeños grupos (cada vez más numerosos) de manifestantes quemando fotos reales en cada vez más sitios, con la consiguiente monserga pepera a esos mismos sectores de la población altamente asustables (compuesto en gran medida por ancianitas asustadizas).

  5. #0 Gómez. dice:

    Como documentación:

    “Artículo 490.3 del Código Penal.-
    El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

    Artículo 491 del Código Penal.-
    1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
    2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.”

  6. #0 Candás dice:

    Menuda panda!!!!!!

  7. #0 john dice:

    Este tema va a terminar siendo la tumba de escolar.net.

    ¿No hay otro? ¿Hay que volver a escribir exactamente lo mismo que ya ha escrito dos o tres veces sobre el tema, y que además no tiene pies ni cabeza? (No tiene pies ni cabeza porque primero, es contradictorio defender a la vez el no castigo para una actividad y el castigo para la otra; y segundo, porque no es lo mismo judicialmente hablar que actuar)

    ¿No hay otro tema? Qué harto estoy ya de monarquía, república y la madre que los parió. Como si no hubiera cosas más importantes, más inmediatas y más urgentes.

  8. #0 Darth dice:

    Yo también me alegro de que ya no hablen de ETA, pero eso no va a durar (Mortadelo Alcaraduraz ya ha anunciado otra PProcesión, al parecer en protesta por la detención de la mesa nacional de Batasuna, o algo así). Lo que es una verdadera pena es que se hayan olvidado tan pronto de aquello de las hipotecas y el poder adquisitivo de lo que hablaba Rajoy hace un mes, anunciando un giro de su estrategia hacia los “problemas reales de los españoles”.

    Pues bien, al final resulta que los “problemas reales de los españoles”, según el PP, son:
    1º: unos colgaos andan quemando fotos del Rey.
    2º: en algunos ayuntamientos no ondea la bandera española.
    3º: el himno nacional no tiene letra.

    El PP sigue en su asombroso proceso de involución: de no condenar el franquismo han retrocedido un siglo más, regresando al lema de “Dios, Patria, Rey”. El patriotismo es el refugio de los canallas, como sabiamente dijo aquél, y en el caso de un político, envolverse en la bandera significa que no tienen NADA que ofrecer a los ciudadanos. ¿Qué proyecto nos ofrece Rajoy? ¿”Más España”? ¿Se come eso? ¿La bandera nos va a dar viviendas? Rajoy hablaba de hipotecas y salarios anunciando “propuestas”, pero viendo a lo que se dedica el PP ya me imagino las propuestas de Rajoy: en política de educación, banderas de España en todas las aulas (y quitar Ciudadanía, claro); en política de vivienda, banderas de España en todos los nuevos edificios; en política de salud, banderas de España en todos los centros sanitarios; en política de familia, ayudas de 50 euros para comprarse banderas para los balcones… y la propuesta estrella: una letra para el himno. Y meter a tódiós en la cárcel: por quemar fotos, por insultar al Rey (no siendo de derechas), por proponer referéndums, por no cantar la letra del himno, por ser independentista (sólo les falta incluir en el código penal el nuevo delito de “compartir objetivos con ETA”)…

    En fin… habría que enterarse si está permitido hacerse tiendas de campaña con la bandera de España. Alomojó ésa es la solución española de bien para el problema de la vivienda.

  9. #0 das dice:

    El artículo no está mal argumentado (la defensa de este punto de vista resulta bastante fácil), pero, como siempre, apunta interesadamente a un único culpable: “la derecha”. En una democracia cualquier partido está en posición de aprovecharse de los errores del otro. Y el error principal de Zapatero, aunque haya sido un error deliberado, radica en haber dado pábulo al nacionalismo trasnochado y al republicanismo levantisco.

    Por cierto, a Mena se le hizo callar apelando a la razón de Estado, y nadie en la izquierda (y pocos en la derecha) reivindicaron su libertad de expresión.

  10. #0 Uno dice:

    Muy acertado.

  11. #0 das dice:

    reivindicó, que diga.

  12. #0 G.Marx dice:

    Después de darle varias vueltas al asunto la conclusión es sombría. Los votantes son cómplices. Me refiero a que a los votantes del pp (en su sentido estricto, que no se ofenda nadie) les da igual todas las trampas y trucos sucios que se utilicen. Todo eso se justifica porque sirve para ganar. Ante eso no se puede hacer nada. No se puede apelar a la inteligencia, ni a la vergüenza torera de los votantes del PP (en su sentido estricto). ¿que queda? ¿hacer trincheras de sectarismos? ¿intentar dialogar con los que les da igual al dialogo?.
    Echamos la culpa a los dirigentes, pero esos dirigentes no podrían ni salir a la calle si sus votantes (en sentido estricto, que nadie se ofenda) no los apoyaran. Es muy triste constatar que hay mucha gente que quiere que el país se vaya por el barranco, porque eso es bueno para… ¿para?

  13. #0 ZüberSanta dice:

    El facherío lleva intentando librarse del rey desde los setenta, y encima pretende que la izquierda le haga el trabajo que ellos no se atreven a hacer. El problema es que lo tienen exactamente igual de crudo que entonces. Yo en el lugar del Juancar estaría tranquilo.

  14. #0 Darth dice:

    #2 Gracchus Babeuf

    Por cierto: lo de modificar el orden sucesorio en la Constitución requiere un referéndum. Aún no he oído hablar del asunto, pero preparaos porque el verdadero guirigay monarquía-república vendrá cuando toque el referéndum ese. Bastaría que los republicanos se pusieran de acuerdo para acudir a votar en blanco (por ejemplo, o votar nulo poniendo “¡Viva la República!” en la papeleta, o abstenerse, o lo que sea) para dar un susto de verdad. Y los quince días de campaña de rigor también serán sonados. Y la abstención, que puede ser de récord mundial. Y las interpretaciones que se hagan (pase lo que pase, será culpa de Zapatero, ¿alguien lo duda?). Anda que no nos queda ná con el temita de los c…

  15. #0 ZüberSanta dice:

    #9

    Yastamos con el pábulo. Que yo sepa, Zapatero lo de la república no lo ha tocado para nada, a no ser para citar una frase del rey que toda la mongosfera le echa en cara sin enterarse de quién es el autor de la frase…

  16. #0 ZüberSanta dice:

    Y lo de las alianzas con el nacionalismo trasnochado, no sólo es que el PP las haya tenido, sino que no deja de decir que las quiere volver a tener…

  17. #0 Darth dice:

    #9 das

    No pretenderás comparar a un militar sometido a estricta disciplina jerárquica y obediencia al gobierno, sea del color que sea, con un periodista o un colgao con mechero. Si quiere expresarse, que cuelgue el uniforme. En este país, durante dos siglos, cada vez que a un militar uniformado y en activo le ha dado por “ejercer su libertad de expresión” hemos tenido un pronunciamiento o una guerra civil. La democracia se asentó en España cuando los militares aprendieron a estarse callados.

  18. #0 das dice:

    #15

    Memoria histórica. El cuestionamiento de la transición. Su abuelo. Zapatero no necesita decirlo claramente. Sabe lo que su electorado piensa.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    Gallifante a quien adivine a quién le estaban haciendo esta entrevista:

    “-¿Usted ve realmente posible que el PP pueda llegar a acuerdos con los partidos nacionalistas de hoy en día?
    -Por supuesto que sí, no tengan la menor duda de que son posibles y de que llegaremos a acuerdos con ellos. Mariano Rajoy es una persona dispuesta al consenso y que ha dado muestras a lo largo de su amplia carrera política de que es capaz de entenderse con otras fuerzas políticas. Yo creo que podemos llegar a entendimientos con CiU, con Coalición Canaria, incluso con el PNV, que no es el mismo que cuando estaba presidido por Arzallus…, y también con el Bloque Nacionalista Gallego y con el Partido Andalucista.
    -Pero la deriva radical y soberanista, incluso de formaciones como CiU, choca con esa buena disposición a los pactos de la que han empezado a hacer gala ahora que aprieta el calendario electoral.
    -Precisamente por eso. Esos acuerdos serían muy sanos para España porque el Partido Popular actuaría de valladar frente a cualquier tentación secesionista.”

  20. #0 david dice:

    Nacho, deberías atribuir a su autor algunas de las frases de la entrada…
    Me suena haberlas escuchado a un locutor de la cadena del fuego amigo…

  21. #0 G.Marx dice:

    ¿cual es el problema con el nacionalismo trasnochado? ¿las ojeras?
    Si se les de cancha a los del himno y el cocodrilo, se puede hablar con cualquiera.

  22. #0 ZüberSanta dice:

    #18

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Nos ha jodido. Así que condenar el franquismo y pedir justicia para los represaliados es querer la III República. Eso no se lo cree ni el trollifa…

  23. #0 Darth dice:

    #18 das

    En una palabra: alomojó.

    Lo del “cuestionamiento de la transición” tampoco me suena, sólo como leyenda urbana: “un amigo de un amigo me ha contado que en la COPE han dicho que en Libelo Digital han publicado que Zapatero ha cuestionado la transición”.

  24. #0 G.Marx dice:

    El día que tengamos un hilo de memoria histórica, será algo grande.
    Por cierto ¿como va la ley?

  25. #0 pratxanda dice:

    HOmbre Züber… si yo fuese JCI estaría mosca. Todo el mundo hablando sobre el poco tiempo que queda para el hecho sucesorio… sobre que el Rey tiene ya 70 años… bla, bla bla. Yo empezaría a pensar que el médico no me lo cuenta todo, y que Sofía habla demasiado con los periodistas.
    Otro sí… ¿Que facherío es el que intenta librarse del Rey desde los 70? ¿El testimonial, o el que nos lo ha calzado, si o si?

    Das, pero es que el el nacionalismo trasnochado y al republicanismo levantisco no pueden ir por libre? Tener sus objetivos al margen de Rajoy o Aznar? Si es que parece una peli de zombies, con ZP en el papel de Fu-Manchú. Zombies nacionalistas, venta de almas a la cúpula de ETA, invocación al islamimso satánico, invasión de inmigrantes mutantes tras el efecto llamada, etc. Nadie piensa o actúa sin que el supervillano intervenga.
    Por otra parte, Das, y sin acritud, hablar de nacionalismo trasnochado te coloca en un espectro político que va de LA Falange a Felipe ALcaraz, o la UCE. Pero usar “levantisco” hummm, eso solo se aprende leyendo ciertos libros, anteriores a Pío Moa. O esa es mi impresión.

    Gómez, esa parte de la población altamente asustadiza (no necesariamente abuelitas) es la que puede hacer ganar a unos o a otros, es una de las claves principales que impiden avanzar más en cuestiones como la descentralización del Estado, la Ley de la Memória histórica, etc. etc.

  26. #0 G.Marx dice:

    ¿para cuando los “desaparecidos e innombrables” dejaran de serlo?

  27. #0 ZüberSanta dice:

    #25

    El facherío testimonial. Al rey nos lo calzaron los que votaron “sí” a la Constitución, que es la que define la forma de Estado. Fueron bastantes, y más en la izquierda que en la derecha. De hecho, sólo el PSOE y el PCE, si no recuerdo mal, votaron en bloque a favor en el Congreso…

  28. #0 G.Marx dice:

    ¿para cuando los que hicieron “mal” empezaran a avergonzarse en vez de enorgullecerse?

  29. #0 ZüberSanta dice:

    G.Marx, yo lo último que he leído es esto. A ver cómo queda el texto al final:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/apoyo/BNG/Ley/Memoria/aproxima/pacto/elpepunac/20071006elpepinac_12/Tes

  30. #0 G.Marx dice:

    #28
    Ese es el punto fuerte, el punto irrenunciable ¿alguien ha pedido perdón?
    Para el PP es un mal trago porque se ha proclamado heredero del franquismo.

  31. #0 G.Marx dice:

    #29
    Que la ley de memoria histórica dependa de un voto aquí y de una transacción allá es vergonzoso.
    Una cosa que es tan de ley, tan clara, tan justa y que se tenga que chalanear es la releche.

  32. #0 ZüberSanta dice:

    #31

    Sí que es penoso, sí. Lo lógico en un país con una cultura democrática medianamente decente sería que se aprobara por unanimidad o casi.

  33. #0 das dice:

    El artículo es tan ridículamente facha que aún no descarto que se trate de una parodia. Pero tampoco faltan las amenazas: “Mostramos nuestro disgusto, por decirlo de manera literaria y suave, y adelantamos que no admitiremos un final deshonroso para nuestra Patria”. Por decirlo de una manera literaria y suave, no sé a qué espera la Fiscalía para actuar.

    Esto lo escribió Escolar el 14 de noviembre de 2006, hace menos de un año, en referencia a un manifiesto de militares JUBILADOS. Por consiguiente, no se trataba de integrantes de ningún poder fáctico, sino de meros ciudadanos expresando su opinión. Pero Nacho apeló a la Fiscalía que ahora denosta, despreciando la libertad que ahora alaba.

  34. #0 francisco dice:

    “La derecha española no es ni monárquica ni republicana: sólo oportunista.”

    Debe ser por eso, D. Javier, que su anagrama es una gaviota.

  35. #0 G.Marx dice:

    #33
    ¿nos quiere decir algo, o solo viene a baños?

  36. #0 piezas dice:

    Züber, G. Marx, nos hemos terminado por habituar tanto a la mala baba de nuestra derecha y sus lamentos que olvidamos lo más sencillo: el que no es nada del otro mundo es exigir a un partido democrático que condene una dictadura; lo hemos olvidado porque todavía damos explicaciones cuando resulta del todo innecesario por impúdico. Que el PP condene la violencia fascista de la dictadura y se deje de decimales que ni vienen a cuento, ni tienen justificación ni medida ni ley. Por todo argumento: la democracia y la igualdad de todos los españoles ante la ley, y a cajcarla. Que apechuguen.

  37. #0 Darth dice:

    Vale, Irichc. Deduzco que entonces, en el caso de Mena, como no está jubilado, admites que no puede andar diciendo esa clase de cosas, porque no es un “mero ciudadano”.

    adelantamos que no admitiremos un final deshonroso para nuestra Patria. Viniendo de unos tíos que dirigían unidades de tanques hace dos días se puede considerar amenaza (ya ha habido golpes de estado organizados por militares en la reserva). Por menos de eso querían condenar a uno de ETA a más de 70 años.

  38. #0 ZüberSanta dice:

    #36

    Exactamente. Cuando cuento por aquí que un partido que tiene casi la mitad de los votos se niega a hacer justicia a las víctimas del franquismo y no retira los símbolos de las calles si no es a rastras se les caen los palos del sombrajo…

  39. #0 G.Marx dice:

    #36
    Por eso mismo están fuera de rango. Para mi.
    Sus votantes (en sentido estricto, que nadie se ofenda) que piensen lo que quieran. Incluso que lo importante es ganar.

  40. #0 NatXoX dice:

    #25 pratxanda dice:
    Octubre 6th, 2007 a las 11:39 pm

    Lo de “levantiscos” es de “Los últimos de Filipinas”:
    – No salgas sola del cuartel, que los nativos están levantiscos.

  41. #0 NatXoX dice:

    #27 ZüberSanta dice:
    Octubre 6th, 2007 a las 11:44 pm

    ¿Y si hubiese salido que no? Hubiéramos seguido con el mismo Jefe de Estado que nos dejó Franco, con procuradores por el tercio familiar y senadores por designación Real y el Grajo en la bandera. Total, casi igual.

  42. #0 Darth dice:

    ¡Hey, peaso de OFF-TOPIC que tenemos en las noticias de los lectores! Gara publica que el gobierno aprovechó la tregua para espiar a Batasuna. Vaya, parece que efectivamente era una tregua-trampa, pero los que tendían la trampa no eran los que decía el PP… ¿llevará Mariano el “Gara” al Congreso o le habrá caducado la suscripción? La puta realidad, empeñada en llevarle la contraria al PP. También hace electoralismo.

  43. #0 elreydelabaraja dice:

    Esto que están haciendo ahora es como la pinza de Aznar y Anguita de los 90, pero ahora entre el PP y los “partidos secesionistas radicales”. Lo gracioso es que esta vez no hay un pacto ni implícito ni explícito. Simplemente en la derecha se dedican a apagar con gasolina el fuego de los mecheros. Si cada vez que Carod Robira decía una tontería en estos últimos años se le hubiese hecho el caso que merecía (ninguno), no estaríamos donde estamos (que en realidad tampoco estamos en ningún sitio que no estuviésemos ya, por cierto). Una prueba de lo que digo consiste en contar las portadas de El Mundo dedicadas a informar de algún tema negativo de Cataluña o el País Vasco.

  44. #0 Gómez. dice:

    #9 das

    Ignorante, Mena es militar. Y la libertad de expresión está, con toda justicia, limitada por ley.

  45. #0 Gómez. dice:

    Limitada por ley para los militares, quiero decir.

  46. #0 Antire dice:

    ¿Mena militar?
    ¿cuando pasará por un “tribunal de honor?”

  47. #0 jorba dice:

    solo por curiosidad , me gustaría saber que pasaría en bcn si se quemaran simbolos catalanes allí….es solo un planteamiento retórico, no os molesteis.

  48. #0 piezas dice:

    #47 jorba

    Pues que los detenían por delito de injurias a la Generalitat.

  49. #0 Antire dice:

    Cuando se detuvo a Milans se le tenia que haber aplicado su proclama. Eso quiere decir que se le habría fusilado. Si se es hombre para condenar, se tiene que ser hombre para ser condenado. Pero eso es pedir ser hombres a las nenas.

  50. #0 Fétido dice:

    #33
    Militares en la reserva, que no jubilados. Por tanto afectos al régimen disciplinario de las FAS.
    Donde por cierto se especifica con claridad que un militar debe guardarse sus opiniones políticas lo más próximo posible al culo, aunque sea un desMenauido psíquico con ínfulas aúlicas y estrellas, fajín y bastón de generalato. Primer tiempo de saludo y a cumplir órdenes, que para eso cobran.

  51. #0 elreydelabaraja dice:

    me gustaría saber que pasaría en bcn si se quemaran simbolos catalanes allí

    Pues lo mismo. Si da igual qué símbolos se quemen. El caso es mantener viva la llama de la polémica nacionalismo español vs. nacionalismos periféricos. Al PP le vienen bien los votos potenciales de los muchísimos españoles que pasan de política pero entienden de banderas y fútbol. Y a los nacionalistas periféricos les viene genial el victimismo, que al fin y al cabo es de lo que viven.

    Lo que a mí me gustaría saber es qué pasaría si todos pasásemos hasta el culo del tema. Os lo adelanto: no pasaría nada. No hace falta que estemos todo el día pendientes: España no se rompe ni se va a romper. Lo que sí podríamos hacer es dedicarnos a los temas que realmente nos importan: vivienda, trabajo, bienestar social, educación, sanidad, seguridad ciudadana…

  52. #0 Kuryakin dice:

    Asi que ya se va viendo como unos y otros van teniendo la misma faz…

    A mi me parece que tanta transición, y tanto agarrarse a ella, ya apesta.

  53. #0 Antire dice:

    La transición apesta. Volvamos a lo de las vascongadas.

  54. #0 Kuryakin dice:

    #53 Antire

    Si, es facil, vas a vivir alli y te empadronas.

  55. #0 Antire dice:

    #52
    “La transición apesta, nos trajo el país vasco”
    ¿¿¿¿¿¿¿??????????

  56. #0 NatXoX dice:

    #47 jorba dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 12:49 am

    Cuando jugó el Real Mandril en Barcelona hubo una quema de senyeras y no se montó ningun escándalo. Y la senyera está tan protegida por las leyes como la otra.

  57. #0 Darth dice:

    #47 jorba

    Si no es molestia ninguna, hombre: un ejemplo, el pasado 20 de Junio. No consta que se rompiera Cataluña a raiz de aquello. Y aunque no lo he averiguado, no me suena que la oposición en el Parlament acusara al president Montilla de no defender los símbolos de Cataluña y esas cosas, ni que se organizaran campañas de en defensa de la senyera, ni nada de eso. En ese aspecto los nacionalistas españoles son un punto más nacionalistas que los nacionalistas catalanes. Aunque tú eres muy libre de imaginarte los muñecos de paja que te dejen más a gusto con tu conciencia. Pero sólo es un planteamiento retórico, no te molestes.

  58. #0 Borja Ventura dice:

    Coincido en muchas cosas de las que escribes, y otras me parecen demasiado sesgadas. Sin embargo, este artículo es, sin duda, de los mejores que he leído. Por argumentación, por cómo están hilasdas las cosas y, cómo no, porque suscribo cada coma y cada punto. Enhorabuena.

  59. #0 Javier Callejón dice:

    Mientras a los populares les quita el sueño la letra del himno, al resto de los españoles les quita el sueño la letra de la hipoteca. Pues para que no haya discrepancias, yo propongo que la letra hable, de siesta y fiesta, que son los únicos temas en los que nos ponemos de acuerdo todos los españoles.

  60. #0 Edu dice:

    Excelente artículo. Más claro el agua.

  61. #0 Celeste dice:
  62. #0 Celeste dice:

    Por cierto, Nacho: ¿Vas a abandonar el blog?. Es que así lo parece,.

  63. #0 Javier_Madrid dice:

    Joder, es patético. Si la quema no es porque sean antimonarquicos, les mola el rollo antiespañol…coges una foto del rey, un par de calimochos, un mechero y ala, acabas de cambiar el mundo, has luchao contra la opresión imperialista y hasta puede que pilles cacho (y 450 trabajodres de mercedes deslocalizados, pero son charengos)

    Si es que ser antisemtema cliché no tiene precio.

    El día que el Rey deje de ser Rey esto va a ser la polla, pienso atar a mi tekel con longanizas.

  64. #0 otro dice:

    Pensé que a los españoles nos preocupaban temas más importantes que España, el Rey y por supuesto ETA.
    No sé, por ejemplo, la precariedad laboral, el precio de las viviendas, la corrupción en la asignación de VPO (en demasiados casos a gente forrada de dinero que sencillamente no las necesita), lo bajos que son los salarios (salario mínimo interprofesional de 1200 euros, como en Europa, ¡¡ya!!) o el protocolo de Kyoto. Bueno, y para los que son de derechas, que son los que se supone que votan PP, la delincuencia y la inmigración.
    Pero bueno, imagino que Rajoy sabrá mejor que los españoles qué temas importan más a los españoles, que para eso es el líder de diez minolles de españoles de vihen, que es como más que españoles, superespañolazos. Y si ahora es la bandera, la nación y el rey, pues eso es lo que le importa al español de bien, aunque no llegue a fin de mes.

  65. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo creo que la solución a todo esto esta en el e-mule. Todos a bajarse mp3 que ilustren este debate tan de fondo. Bueno, ZP como debe algunos favorcillos (¿esto es “impuesto revolucinario”?) a la SGAE, puede que no esté del todo deacuerdo.

    Yo he comenzado con este:

    “Vengo del mejor grupo ke pario una puta llamada españa, puta españa, ok? me cago en el rey”

    Canció “Trae el ron” de Violadores del Verso

  66. #0 otro dice:

    #42: Calla, calla, que ya no toca hablar de ETR. Ahora Gara de repente como que se ha vuelto menos fiable, así que si lo citas estás citando el diario de los terroristas, no como antes, que era un diario libertario que apostaba por la verdad. Ahora toca hablar de España y el Rey. Después de todo, los independentistas polacos nazionalistas adoradores de Satanás andan quemando fotos de España y el Rey se está desmembrando, o viceversa, y eso es intolerable, ossea.
    ¿ETA? Ya hablaremos de ETA cuando nos convenga. Es que ahora no vale porque los batasunos han sido detenidos y eso no tocaba hasta que Rajoy sea presidente (¡Sociatas, traidores!).

  67. #0 el loco de la codeína dice:

    No es por fastidiar a Mariano pero el disco es de 2001, ¿Como Ministro del Interior en ese momento no debería haber estado escuchando todos las canciones políticamente incorrectas que se publicaban? Barrionuevo y el General Galindo encambio si que estaban al loro de lo que publicaban hasta los “txistularis” vascos.

  68. #0 Fuego amigo contra el rey // menéame dice:

    […] Fuego amigo contra el reywww.escolar.net/MT/archives/2007/10/fuego-amigo-contra-el-re… por juanitos hace pocos segundos […]

  69. #0 laura dice:

    Esta muy quemado, mirad el jueves.
    http://www.eljueves.es/

  70. #0 piezas dice:

    #56, #57 ¡Perocó…! ¿entonces el delito de injurias a la Generalitat? ¿Podemos dibujar a Sant Jordi haciéndo el perrito con el drac…? ¡¡¡¿…y no pasa nada?!!!

  71. #0 francois dice:

    cuando se queman señeras y se detiene a la peña nadie monta un pollo con el argumetno de la libertad de expresion… cuando se queman la bandera española ahora es libertad de expresion.. menuda doble moral…
    por cierto que pasa desde cuando admirais a un pais que puede acusar a macdonalds de fomentar la obesidad…
    tanto criticando a usa.. pero cuando interesa.. bien lo admirais…
    otra vez… la doble moral.
    se ve que ha zapatero le importa mas el rey que las hipotecas japonesas (esas que empezaron en su legisltura).
    menos doble moral por favor….

  72. #0 piezas dice:

    ¿Lo de los puntos suspensivos es una cosa de españoles de bien? ¿o es una manera de indicar gráficamente todos los sitios por donde se va a romper Ehpaññññia?

  73. #0 antifa dice:

    ¿Esto lo ha escrito Nacho? pffffffff

  74. #0 elreydelabaraja dice:

    La verdad es que si en mi blog entrase tanta gente a decir lo mal que he escrito el post, lo mucho que copypasteo, que si mi padre esto, que si la universidad aquello, lo mal que hago mi trabajo, que si las chekas y ha sido la ETA, que si el 11Mentira, el 19Alomojó…

    Supongo que haría como Nacho y pasaría hasta el culo XDDD

  75. #0 Antido dice:

    Antifa ¿que te pareció Leónidas?

  76. #0 antifa dice:

    “#13 ZüberSanta dice:
    El facherío lleva intentando librarse del rey desde los setenta, y encima pretende que la izquierda le haga el trabajo que ellos no se atreven a hacer. El problema es que lo tienen exactamente igual de crudo que entonces. Yo en el lugar del Juancar estaría tranquilo.”

    Que pedazo monarco-gañán estás hecho jajajajajjajajaj justificas la existencia de la monarquía sólo porq el PP la usa para desgastar a Zapatero al q nadie le ha mandado erigirse como el más ultramonárquico de los monarco-gañanes, enviando a la fiscalía a detener a todo aquel q parezca anti-monárquico, sólo porq las elecciones están cerca, así va el PSOE perdiendo votos chorros de votantes de izquierda cada vez q Zapatero o pepe blanco salen a decir q son más monárquicos q el PP, ojalá q Marga Sanz gane a Llamazares dentro de IU y sea ella la candidata por IU, si es así casi me van a dar ganas de ir a votar XDDDDD, necesitamos un candidato de izquierdas q se confronte contra Zapatero no a un Llamazares seguidista de Zapatero y sus políticas monarco-liberales

  77. #0 antifa dice:

    Menudo papelón monarco-zapatero el de Público contra la izquierda, por mucho q salga Zapatero diciendo q los anti-monárquicos son una minoría no engaña más q al rebaño de votantes sin cerebro del PSOE XD

  78. #0 antifa dice:

    #75 no molestes gugú

  79. #0 ZüberSanta dice:

    Véase.

  80. #0 markus dice:

    Lo has “clavao”.

    El otro día puse a Fede a ver qué decía…Parece ser que Ansón dijo que el primer ataque fue lo de “el jueves”. Y allí estaba Fede para corregirle (desde el cariño, supongo) y decirle que no, que el primer ataque fue en Gernika, en el 78…

    Manda huevos, él, que dice que lo del 23 F fué orquestado por el rey con felipe González..

  81. #0 ZüberSanta dice:

    En todo caso, bastarían las apariciones del trollifa para hacerse monárquico inmediatamente, pero en fin, es su función…

  82. #0 Antido dice:

    ¡¡¡ “no molestes” !!!
    Eres un “cocodrilo”

  83. #0 ZüberSanta dice:

    #41

    O no. Pero salió lo que salió, y si queremos cambiarlo ya sabemos cómo.

  84. #0 animo antifa dice:

    :(

    http://sinanimodelucro.files.wordpress.com/2007/09/3.gif

    Reconozco que cuando veo a las manadas de marujas aplaudiendo a los miembros privilegiados de esta familia me entran unas arcadas difícil de controlar pero si hay algo que me provoca tristeza es saber que hay gente de izquierdas que apoya esta Institución.

  85. #0 ZüberSanta dice:
  86. #0 borbonex dice:

    😉

    Instrumento contra artículo 491 del Código Penal :

    http://www.scaryideas.com/watermark.php?src=3426.jpg

  87. #0 NatXoX dice:

    #83 ZüberSanta dice:
    Octubre 7th, 2007 a las 11:38 am

    !Cierto! Buen día el 17-O para asaltar el Palacio de Invierno. 😆

  88. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDD

    Pos hala, yo me pido hacer las afotos!!!

  89. #0 NatXoX dice:

    A ver si superas esta con Antuflas en primera posición.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bloody_sunday.jpg

  90. #0 ZüberSanta dice:

    Aquí lo tengo en primer plano:

    http://filmclub.upb.de/1997w/oktober_gr.jpg

  91. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, alguien debería decirle que el fusil se coge al revés…

  92. #0 Kuryakin dice:

    Si, parece mentira que gente de izquierdas apoye la monarquía…

    Tambien parecen mentira otras cosas. Lo malo es que no sólo lo parecen: Lo son.

  93. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, pasa también en Holanda, en Suecia, en Noruega, en Dinamarca y demás estados fascistas, que quizá algún día lleguen a ser una democracia perfectamente izquierdosa y republicana como EEUU…

  94. #0 elreydelabaraja dice:

    En Holanda se celebra el día de la Reina y va todo el mundo vestido de naranja (la casa real es la de Orange) y hay banderas por todos lados. Claro que allí (aquí para mí) ningún partido político se intenta apropiar del color o de la bandera, ni se dedica a sacarle falta a los que no las llevan, ni va por ahí apagando el fuego antimonárquico con gasolina.

  95. #0 antifa dice:

    Ayer Tomás Gómez TCC (También Conocido Como) “soy más ultraliberal y monarco-gañán q Zapatero” volvió a dar la nota en Madrid.

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Ahí las dao. Y por cierto, menudo jolgorio el Koniginnendag ese, la virgen…

  97. #0 Albert dice:

    Buen post, Nacho

  98. #0 antifa dice:

    Ya tengo el cava preparado para el 2 de marzo ver como Zapatero tendrá q elegir entre IU o CIU para gobernar, espero q si es Marga Sanz la candidata de IU le exprima hasta el hígado 😉

  99. #0 antifa dice:

    #97 Buen monarco-post

  100. #0 elreydelabaraja dice:

    menudo jolgorio el Koniginnendag ese, la virgen

    Ya te digo. Imagínate un huevo de gente (como en las manifas del PP pero sin que haga falta multiplicar por diez para que tenga 6 ceros) todos borrachos perdidos en Madrid, vestidos con camisetas de Juan Carlos, con la cara pintada de rojigualda y cucuruchos en la cabeza.

    En España saldríamos corriendo si nos viésemos venir algo así por la Castellana. En Holanda te unes a la fiesta.

  101. #0 antifa dice:

    “#13 ZüberSanta dice:
    El facherío lleva intentando librarse del rey desde los setenta, y encima pretende que la izquierda le haga el trabajo que ellos no se atreven a hacer. El problema es que lo tienen exactamente igual de crudo que entonces. Yo en el lugar del Juancar estaría tranquilo.”

    Que pedazo monarco-gañán estás hecho jajajajajjajajaj justificas la existencia de la monarquía sólo porq el PP la usa para desgastar a Zapatero al q nadie le ha mandado erigirse como el más ultramonárquico de los monarco-gañanes (enviando a la fiscalía a detener a todo aquel q parezca anti-monárquico) sólo porq las elecciones están cerca, así va el PSOE perdiendo votos, chorros de votantes de izquierda cada vez q Zapatero o pepe blanco salen a decir q son más monárquicos q el PP, ojalá q Marga Sanz gane a Llamazares dentro de IU y sea ella la candidata por IU, si es así casi me van a dar ganas de ir a votar XDDDDD, necesitamos un candidato de izquierda q se oponga Zapatero, no a un Llamazares seguidista de Zapatero y sus políticas monarco-liberales

  102. #0 antifa dice:

    Menudo papelón monarco-zapatero el de Público contra la izquierda, por mucho q salga Zapatero diciendo q los anti-monárquicos son una minoría no engaña más que al rebaño de votantes descerebrados del PSOE XD

  103. #0 mimenda dice:

    Alguién de la sala sabe si el notorio nota notario Trebijano es de derechas o de izquierdas? ¿Está vivo? ¿Conspira todavía para ser el presidente de la III?

  104. #0 ZüberSanta dice:

    Te repites, antinflas. Ya te he dao cera por esto mismo más arriba.

  105. #0 ZüberSanta dice:

    Y ese también está repe, plastitroll… Vaya cognazo de chaval, deverdá.

  106. #0 mimenda dice:

    Tifa, le llamen como le llamen lo de Corea del Norte es una monarquía absolutista y no una república popular de las que a ti te gustan. A propósito, Hugo I tiene hijos?

  107. #0 Lordo dice:

    #101 Con lo que dices de Llamazares te acabas de retrartar. O no sabes nada del tema o sabes demasiado boliviariano. Tus leninistas de Frutos siguen técnicas dignas de las purgas de Stalin, y en Asturias han divido el partido en dos favoreciendo desde el PCE al sector minoritario. Son bolcheviques en el sentido estricto de la palabra: minoría (¿a que no sabias lo que significaba?)

  108. #0 aguirrezabal dice:

    Una pequeña corrección jurídica: Para modificar el Código Penal, que es una ley orgánica, es necesaria una mayoría absoluta del Congreso:

    Artículo 81
    1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

    2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

  109. #0 Litos dice:

    #107 ¡Error! Precisamente Bolchevique viene de “bolshoi” (aproximadamente, hay que escribirlo en alfabeto cirílico) cuya traducción literal es “grande” y cuyo derivado es “bolshevitch” (aproximadamente)es decir “mayoritario”. Eso si no reinventamos los idiomas como las ideologias.

  110. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    Legalizar la quema de banderas españolistas y de fotos del monarca de Franco será un gran paso hacia la democracia avanzada. Por ello creo que se debe de defender la libertad de expresión de estos demócratas republicanos a ultranza. Lo que no caba en esta nueva democracia, como Vd bien dice, es el clero y el fascismo hiriente del PP.

  111. #0 Adrián dice:

    #13
    “El facherío lleva intentando librarse del rey desde los setenta, y encima pretende que la izquierda le haga el trabajo que ellos no se atreven a hacer. El problema es que lo tienen exactamente igual de crudo que entonces. Yo en el lugar del Juancar estaría tranquilo.”

    Yo creo que son dos cosas diferentes. Porque el facherío esté contra el actual rey (le “acusan” de “traicionar” a los principios del Movimiento que juró) yo no me voy a hacer monárquico. El problema es la impunidad que tiene el facherío en España, con todos esos gropúsculos ultraderechistas (o “plataformas cívicas”, como les llaman ahora, que hay más de estas plataformas que militantes tienen entre todas) financiados con el dinero público, lo que les permite pegarse la gran vida y gastarse el resto en publicidad, con lo que parecen muchos más de lo que son. Para cortar las alas a los fachas basta con cerrarles el grifo de las subvenciones, ese es el camino, y no defender la monarquía. mientras el Estado siga financiando a Basta Ya, AVT, Foro de Ermua, España y Libertad, Fundación Francisco Franco, etc. etc. etc., no hay nada que hacer. Es mi punto de vista.

  112. #0 Lordo dice:

    #109 Pues tienes razón, lo reconozco y me emmiendo.

  113. #0 Adrián dice:

    #109

    Efectivamente,los bolcheviques eran la facción “mayoritaria” del Partido Socialdemócrata ruso, y los mencheviques la “minoritaria”. Entre comillas, porque los nombres los puso Lenin con mucha habilidad propagandística, ya que en realidad ninguna de las dos facciones era mayoritaria en ese momento.

  114. #0 Por la Legalización de la QUEMA DE SÍMBOLOS españolistas y monarquicos « PAZ Y SOCIALISMO dice:

    […] Jump to Comments PAZ Y SOCIALISMO amplifica a su público el interesante artículo de escolar.net  . De éste presentamos un somero resumen con sus líneas maestras, como reclamo para su […]

  115. #0 fernando dice:

    a los progres os jode que la cadena cope sea en donde haya mas libertad y sus cortertulios sean los mas independientes, no como en el diario el publco que desde el presidente hasta el director son intimos amigos de zapatero y del dinero que genera estar cerca del poder

  116. #0 piezas dice:

    Por eso si alguien dice que el fede es bajito le retiran de parrilla.

  117. #0 San Chopanza dice:

    Me parece bien minimizar legalmente los ataques a los símbolos nacionales. Siempre y cuando sea a todos. Quiero no sólo que sea legal quemar una senyera estelada en pleno centro, pongamos, de Girona, o una Ikurriña en Hernani, y tener derecho a que los Mossos o la Ertzaina me protejan. Aquí o follamos todos o la puta al rio.

  118. #0 Darth dice:

    #103 mimenda

    ¿Trevijano? Pues ahora anda por las internetes con su invento de la “República Constitucional”, con un blog y un “Movimiento Ciudadano” de esos tan de moda últimamente. Su modelo de República nunca me ha gustado ni me gustará: presidencialismo a tope y lo que es peor, sistema electoral a la anglosajona, con distritos uninominales (no concreta si se gana por mayoría simple o hay segundas vueltas), ideal para ir al bipartidismo puro. Aunque echa pestes de los partidos políticos: a él le molan más los caudillajes personalistas. De las autonomías tampoco es partidario. Mucho cagarse en la Transición, en el Rey y en los partidos, pero tampoco concreta gran cosa su proyecto: sus escritos hablan de Kant, Hegel, Aristóteles, Popper, Marx, Montesquieu, teorías sobre legitimidad y justicia, principios de mediación política, mandatos imperativos, unidades epistemológicas… pero no he encontrado (y mira que he buscado) ningún esbozo de la Constitución o el sistema de representación que propone. En fin, que está tan sumergido en los razonamientos abstractos sobre el Ser y la Nada que en la práctica es irrelevante para la sociedad. Por cierto, entre sus colegas y enlaces están Red Libegal e incluso algún PPeón Negro, así que más o menos ya sabemos por dónde se mueve.

  119. #0 yosoyhayek dice:

    GRANDE!!! Nacho, que buena prosa, felicitaciones!

    Falla el contenido. No, no voy a entrar demasiado, tranquilo, solo lo justito y necesario.

    Pobre izquierda. La poderosa derecha y sus medios atizan sin parar al débil zP, protegido por sus medios, pequeñitos, sin poder, sin ninguna influencia en sociedad española.

    La derecha maligan construye tópicos, lugares comunes y latiguillos contra la seria y coherente izquierda, que siempre argumenta, nunca manipula ni usa las tretas clásicas de la propaganda y la distorsión totalitaria.

    Claro, aquí los únicos patriotas, de verdad, sin caspa y muy cosmopolitas, son los de la izquierda. la derecha maligna solo quiere hacerse con el poder a toda costa y poco le importa nada más que su bolsillo.

    Que la izquierda antisistema, independentistas y demás forofos puedan estar cometiendo un delito por su claro interés subversivo, no es nada, solo libertad de expresión. El horror está al otro lado, cuando los voceros de la derecha-extrema claman por la abdicación del Rey a través de la radio de los obispos, uhhh, ahhhh, así son las cosas, y así se las hemos contado.

    Nachito, amigo, muy bueno el tono y el estilo, pero no te lo crees ni tú. Ni santos ni diablos, pero si mucha cortina de humo y demasiados complejos. No sabéis por donde os da el aire, os movéis entre olas de estética acomplejada. Ahora toca ganar las elecciones para seguir despedazando a la derecha, y punto. Poco os importa nada… no des lecciones, repito, asume tu imperfección y piensa bien, no tan atolondrada y ensimismadamente.

    saludos

  120. #0 Eye del Cul dice:

    Quien viva en la Comunidad/Reino/País/Nación/República Socialista Soviética de Valencia -nadie aquí parece saber exactamente qué somos-, puede enchufar Canal-9 y deleitarse con la cobertura rigurosa e imparcial que hacen ahí de las manifestaciones de ERC y la quema de fotos del rey. Suelen tratar el asunto entre las menciones diarias a la maldad de Aragón por no entregarnos el Ebro y las alusiones a ese IV Reich que ha instaurado el PNV en Euskadi.

    Por lo demás, me llama la atención que la quema de fotos del rey sea una ofensa intolerable contra España, o algo así, y que otro tipo de manifestaciones -aquel famoso “Pujol, enano, habla castellano”, o ésta, con su sutil mensaje para Carod- no merezcan mayores comentarios en la prensa nacional.

  121. #0 Anonymouse dice:

    Este tipo de actos no son nada nuevo, lo que es nuevo es que desde la derecha españolista, tanto la mediática como el PP, se alienten y den publicidad a estos actos.

    Les viene muy bien para desgastar a Zapatero, que es de lo que se trata. También desgastan al Estado, pero eso a ellos les importa poco. Antes rota que roja.

  122. #0 Leónidas Brezhnev dice:
  123. #0 curro dice:

    # #107 Lordo (usuario registrado), dice:
    Octubre 7th, 2007 at 1:00 pm Add karma Subtract karma +2

    #101 Con lo que dices de Llamazares te acabas de retrartar. O no sabes nada del tema o sabes demasiado boliviariano. Tus leninistas de Frutos siguen técnicas dignas de las purgas de Stalin, y en Asturias han divido el partido en dos favoreciendo desde el PCE al sector minoritario. Son bolcheviques en el sentido estricto de la palabra: minoría (¿a que no sabias lo que significaba?)
    —————————————————–
    Y tu sabes mucho de lo que hablas? mirateló en la enciclopedia o libros independientes serios de verdaderos historiadores y luego posteas,

  124. #0 Costadamorte dice:

    A propoósito de la bandera… Está claro que la bandera “oficial” roja y amarilla, que el PP e incluso el PSOE definen como “la bandera de todos”, no lo es, es hoy por hoy la bandera del PP, pues somos muchos los españoles que por historia, simbología, y coyuntura, tenemos otra, una roja, amarilla y morada.

  125. #0 yqué dice:

    #124 Costadamorte dice:

    Y digo yo, que tampoco habría mayor diferencia quemar una que la otra, verdad?. o tú matarías a nadie o lo meterías en la cárcel, si se cagara en ella, se limpiara después de follar en vez de las cortinas o en la noche de sanjuan?.

  126. #0 mirandoparalante dice:

    Claro costadamorte, claro, muchos aun estáis en la roja amarilla y morada como bandera española, pero los hay que van más allá, y como tú por historia, simbología y coyuntura, Bin Laden y los suyos quieren la bandera de la media luna para España, y si es por historia tienen su razón… y espera que algún fenicio no levante la cabeza y ya verás… Pero claro con gente como vosotros en vez de avanzar vamos para atrás, y ya verás en estas elecciones de que van a hablar los partidos políticos mayoritarios> de vivienda, de trabajo, de educación, de problemas reales, pues no, dedicaran todos sus esfuerzos a los simbolos para contentar a nostálgicos como ustedes. Nos vamos al inicio de la transición de nuevo. Ya digo, que levanten la cabeza los fenicios.

  127. #0 mimenda dice:

    Darth, gracias.

  128. #0 ostap dice:

    #107 ¿Y donde están los gulags, dice? Desde luego, la banalización barata empieza a dar vergüenza ajena.

  129. #0 Carolus Primus dice:

    ¿Porqué el Sr. Rajoy no jura ante el Rey, la Constitución, los Sagrados Evangelios y la Biblia en verso que nunca jamás volverán a negociar con una organización terrorista, ni él ni los suyos, ni que jamás aceptará (ni aceptarán sus sucesores) formar gobierno alguno con el apoyo directo o indirecto de partidos nacionalistas , sean del signo que sean ?

    Quizás de esta forma tenga la fuerza moral necesaria para exigir a los demás que hagan lo mismo. Como los curas viejos, “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”, Don Mariano se las sabe todas.

  130. #0 aquiseguimos dice:

    Alguien por aquí ha dicho que mientras se hable -por los del PP- del tema monárquico y de simbologías no hablarán de ETA. Y ese es el problema, no entiendo que tipo de asesores tienen esta panda de burros. El PSOE con mejores asesores y más peligrosos siempre tienen buenas ocurrencias para desviar la atención cuando es necesario, tantas veces en esta legislatura. Y mientras se habla de la monarquía y bandera, asuntos que realmente no están cuestionados, si salimos a la calle se ve y las encuestas -aunque manipulables- lo dicen claro, los españoles no tenemos problema ni con la monarquía ni con la bandera. La tontería es de cuatro pelagatos independentistas, que imagino que no tendrán con quien follar mejor, y cuatro nostálgicos republicanos que no se han detenido a razonar y se dejan arrastrar por los sentimientos de sus abuelos (los sentimientos de los abuelos justificados, por supuesto); los del PP no hablan sobre los problemas gordos en los que se ha metido este gobierno por no hacer las cosas bien, muchos, muchos, no solo ETA, no por la negociación sino por la mala negociación que ahora traen sus consecuencias, como por ejemplo encerrar en la cárcel a hombres de paz, vaya contradición, o nos mentían antes o nos mienten ahora, y derivado de ese tema mil cosas más. Pero es que no sólo está el tema ETA, está el de la economía casera, el de la educación, el de relaciones exteriores, los estatutos para unos y mierda para otros, el de la inversión CERO para Madrid y los madrileños, mientras catalanes y andaluces se llevan el pastel, el problema de la vivienda y doscientos eurillos para los arrendatarios, digo para los inquilianos,jaja; Ibarretxe que no quiere ser menos que Rovira, y con razón, a ver porque a él no. Y no acabaríamos de decir cosas y mientras el PP se nos pierde en la tela de araña que le teje el PSOE. Siempre más listo y más peligroso. Malo es un mal gobierno, pero peor si la oposición es igual.

  131. #0 david dice:

    viva el Rey y viva España

  132. #0 antifa dice:

    “#13 ZüberVirgen dice:
    El facherío lleva intentando librarse del rey desde los setenta, y encima pretende que la izquierda le haga el trabajo que ellos no se atreven a hacer. El problema es que lo tienen exactamente igual de crudo que entonces. Yo en el lugar del Juancar estaría tranquilo.”

    Que pedazo monarco-gañán estás hecho jajajajajjajajaj justificas la existencia de la monarquía sólo porq el PP la usa para desgastar a Zapatero al q nadie le ha mandado erigirse como el más ultramonárquico de los monarco-gañanes (enviando a la fiscalía a detener a todo aquel q parezca anti-monárquico) sólo porq las elecciones están cerca, así va el PSOE perdiendo votos, chorros de votantes de izquierda cada vez q Zapatero o pepe blanco salen a decir q son más monárquicos q el PP, ojalá q Marga Sanz gane a Llamazares dentro de IU y sea ella la candidata por IU, si es así casi me van a dar ganas de ir a votar XDDDDD, necesitamos un candidato de izquierda q se oponga Zapatero, no a un Llamazares seguidista de Zapatero y sus políticas monarco-liberales

  133. #0 antifa dice:

    Menudo papelón monarco-zapatero el de Público contra la izquierda, por mucho q salga Zapatero diciendo q los anti-monárquicos son una minoría no engaña más que al rebaño de votantes descerebrados del PSOE 😉

  134. #0 Barathon Project » Fuego amigo contra el rey dice:

    […] en Escolar.net Publicat per Pablo, 08 Octubre 2007 | Arxivat en Política […]

  135. #0 Justicia Divina dice:

    BOICOT A LOS SPONSORS DE VODAFONE-MCLAREN-MERCEDES (VODAFONE, SANTANDER, JOHNNY WALKER Y, POR SUPUESTO, MERCEDES)
    ALGO TENDREMOS QUE DECIR LOS MILLONES DE AFICIONADOS ESPAÑOLES ¿NO?
    QUE LES COMPREN LOS INGLESES, PASALO!

  136. #0 Joan dice:

    En vista del encaje que tiene a las críticas, propongo que se quemen retratos del director de Público en la calle. ¿No pasa nada verdad?

  137. #0 Chisk dice:

    #124 “A propoósito de la bandera… Está claro que la bandera “oficial” roja y amarilla, que el PP e incluso el PSOE definen como “la bandera de todos”, no lo es, es hoy por hoy la bandera del PP, pues somos muchos los españoles que por historia, simbología, y coyuntura, tenemos otra, una roja, amarilla y morada.”

    … menuda tontería. A tomar por culo la bandera ya. Estoy casi seguro de que ni siquiera has nacido antes del 75. Si lo único que te diferencia es el color de la bandera, apaga y vámonos. La bandera española es la que es ahora, si a ti te apetece sacar una con un cangrejo o una lagartija, allá tú, pero no dejará de ser una gilipollez.