oct 14

Limpia tu ciudad de símbolos fascistas

1192139247854dintel_moncloagd.jpg“El caudillo de España, jefe del Estado y generalísimo de los ejércitos, Francisco Franco, ordenó la construcción de este palacio de La Moncloa en las ruinas del antiguo palacete”. La placa sigue hoy en la residencia del presidente del Gobierno y es uno de los muchos símbolos de una España peor que tendrán que ser eliminados cuando entre en vigor la Ley de la Memoria. Es lo mínimo.

Cuando se habla de los desaparecidos por la dictadura uno tiende a pensar, con tristeza, en el Chile de Pinochet, en la Argentina de Videla. Sin embargo, vivimos en un país donde los huesos desnudos de al menos 25.000 desaparecidos aún descansan en las cunetas, en fosas comunes. Hemos tenido que llegar al 2007 para que España salga de la amnesia que algunos querían que fuese eterna. Han hecho falta tres décadas de democracia para que nuestros políticos se atreviesen a aprobar una ley que, por primera vez, condena la dictadura y recupera algo de dignidad para las víctimas de la represión.

La ley sabe a poco y llega tarde. Que se cumpla al menos. En www.publico.es estamos recogiendo fotos de símbolos fascistas con su localización exacta. Ayúdanos a encontrarlos. Si no los quitan, que no sea porque no sepan dónde están.

238 comentarios en “Limpia tu ciudad de símbolos fascistas”

  1. # Andrés dice:

    el problema de esta ley es uqe da la sensación de que se culpa a personas hoy por su forma de pensar y que no tienen nada que ver con lo que pasó.

  2. #0 Paco dice:

    Quizá sea esta la función de servicio ‘público’ que deben cumplir los medios de comunicación, ¿no? 😉

  3. #0 miprimero dice:

    Andrés, ¿podrías explicar con más detalle eso? ¿De qué sensación hablas? ¿Cómo uno puede sentirse ofendido por algo que no ha cometido? ¿Tiene algo que ver eso con el resentimiento? El sentirse ofendido es cosa tuya en este caso. Ruego que nos lo expliques. Y sino, no digas nada. Si te ofendes, será por algo. Dínoslo, y lo comentamos.

  4. #0 miprimero dice:

    Por cierto, la iniciativa cojonuda.

  5. #0 G.Marx dice:

    Andres ¿quieres decirnos que los franquistas de hoy no son culpables de los crímenes de los franquistas de ayer?

  6. #0 Anonymouse dice:

    #1 Andrés

    Pasa en todos los regímenes democráticos: se exaltan los valores de la democracia y se rechazan los opuestos a ella.

  7. #0 daniel dice:

    ¿Qué ocurre entonces cuando esos “símbolos” son miles de hectáreas de terreno cultivable? La señora Fitz-James Stuart, más conocida como “Duquesa de Alba”, sabe bien sobre ello, tierras robadas durante los primeros años de la dictadura y “devueltas” a sus “legítimos dueños”. ¿No deberían tener el mismo status que un monolito o una placa en cualquier calle? Cuando la cosa es comprometida y no está sujeta a motivos decorativos, es gallo de otro cantar.

  8. #0 martha bello pagnoni dice:

    muchos pueblos de la sierra oeste como el tiemblo por ejemplo no se si ostentan simbolos fascistas pero siguen teniendo calles con el nombre de avenida del generalisimo por ejemplo , o jose antonio primo de rivera en arenas de san pedro, entendia yo que esto debia estar ya cambiado hace rato pero parece que no se controlan estos “detalles” o quizas dependa de que partido gobierna en cada uno,

  9. #0 G.Marx dice:

    #7
    Para eso hay tribunales.

  10. #0 Carlos dice:

    En la página web del PCE llevan bastante tiempo haciendo esa recopilación y tienen una recopilación bastante amplia.

  11. #0 bgta dice:

    #8 con la ley de memoria histórica todo esto cambiara (o ha de cambiar) y no es solo pueblos de la sierra oeste es media España que tiene calles, plazas, colegios públicos con nombres de torturadores, asesinos y criminales de guerra
    No solo eso sino la mayoria de casa de protecion oficial de los años 60-70 llevan la placa de la falange que las distingue como casas baratas

    aver si de una vez podemos dfemostrar que somos un pais modernos y una democracia de verdad
    os imaginais en Alemania “calles de *cualquiera de estos*” o que en casi cada pueblo o ciduad hubiera una swastica aun hoy en dia?

  12. #0 El Pekata dice:

    En PÚBICO… hay mucho pelo, coño !!! o polla, con perdón.

    “Han hecho falta tres décadas de democracia para que nuestros políticos se atreviesen a aprobar una ley que, por primera vez, condena la dictadura y recupera algo de dignidad para las víctimas de la represión.”

    Será porque a mucha gente le gustó la dictadura. Vamos, yo diría que a más del 50%, si no el tema se hubiese afrontado antes con el gobierno de Felipe González, pero si no lo hizo, fue para no remover la mierda ni jugársela con media España y el 90% de los militares.

    ¿Querías respuestas? Ahí las tienes.

  13. #0 G.Marx dice:

    #13
    ¿te gustó a ti?

  14. #0 El Pekata dice:

    #14 G.Marx

    Pues mira, ya lo he dicho unas cuantas veces: cuando en vez de gobierno teníamos una puta mierda pinchá en un palo incapaz (o pasota) de parar los asesinatos por las calles, la quema de Iglesias y más preocupado de hacer manifestaciones por la calle Alcalá a favor de Moscú, pues mira, me alegro que viniese alguien a poner orden, aunque fuese saltándose la “legalidad” (¿¿???) democrática (los propios demócratas se la pasaban por el forro). Ahora bien, no estoy de acuerdo con lo que vino después.

  15. #0 yqué dice:

    Pero no habíamos quedado que los símbolos eran gilipollecez, que la bandera un trapo y etc etc etc, zzzzzzzzzzz…

  16. #0 Extremo. dice:

    Exacto. Pero como para algunos tienen valor, lo mejor es meterlo todo en un museo. A las afueras de Belgrado hay un museo enorme. En él puedes ver desde las enormes estatuas de estilo sovietico, hasta posters publicitarios del régimen. Incluso puedes comprar auténticas medallas al valor comunista, o algo así. A ver si aprendemos de unas transiciones auténticas.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buena idea Don Javier…
    En la entrada de los colegios mayores antes de llegar a Moncloa hay tres o cuatro. En el Palacio del aire (ese horror) debe haber otros cuatro o cinco. En Despenhadogs hay un restaurante que deberia ser despenhado todo el.
    Supongo que los universitarios filoterroristas senhalaran donde exactamente.
    Y la puta cruz del Valle de la verguenza ya sabeis donde queda. Los curas que hay dentro los ponia yo a cavar zanjas.

  18. #0 Pipis Largascalzas dice:

    #5 G.Marx dice:

    Por supuesto que no. ¿O es que los españoles de hoy son culpables de los crímenes que cometieron otros españoles hace 500 años?

  19. #0 cacomacaco dice:

    #15. Poner orden era fusilar? Por favor responde

  20. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, entonces quien celebra un asesinato de ETA a los dos meses o a los dos días de haberse cometido tampoco es culpable de nada, no?

  21. #0 G.Marx dice:

    #15
    Creía que usted había pasado el CUEF
    Lo que me está diciendo es que “en las mismas circunstancias habría que repetirlo”.
    No voy a decir que tenia buen concepto de usted, pero sí voy a decir que ahora lo tengo peor.
    Por aquí ha pasado gente que ha justificado desde el minuto uno el golpe de estado y la represión. Usted ondea como las banderas de Mariano, según el viento y la conveniencia.
    Termine el curso de franquista o borrese. No se quede a medias.

  22. #0 Darth dice:

    No, hombre, Carlos: el Valle de los Caídos debería ser reconvertido en parque temático, llevar allá todas las placas y estatuas y cobrarle entrada a los buenos ejjjPPañoles de bien. Les vendemos souvenires (brazos de Santa Teresa de gominola, Francos de chocolate y vainilla, relojes de cuco en los que sale un muñequito del caudillísimo a dar la hora, diciendo “epañole” en vez de “cucú”…), montamos atracciones en plan Port Aventura para menear un poco a los vejestorios y vendemos postales de la tumba del soldado de padre desconocido… Ya hubo un concurso de ideas sobre eso.

  23. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, muy interesante la extrapolación de un ejemplo sobre “franquistas” a uno sobre “españoles”.

  24. #0 G.Marx dice:

    #19
    Señor Andres Pispis
    El asunto va de lo mismo que ha soltado Pekata, no de las ideas, que alla cada cual. El asunto es sencillo ¿En las mismas circunstancias usted defendería un golpe militar?
    Si responde sí, usted para mi es culpable. Moral, no material, pero por falta de oportunidad para lo material.
    ¿que me responde, Largascalzas?

  25. #0 JJ dice:

    #19 Los que niegan lo que pasó sí que lo son. ¿Por qué tarda tanto una condena del franquismo por parte de estos sectores?

  26. #0 cacomacaco dice:

    El PP sera un partido anclado en el pasado mientras sigan vivos su bolsa de viejos franquistas. Esos saben que partidos como falange nunca podran gobernar asi que dan su voto al PP y este partido se ve en la obligacion de no condenar claramente. De la ambiguedad. Quiero creer que Rajoy por las noches le cuesta dormir por las burradas que se ve obligado a decir. Otra cosa es Acebes, si por el fuese en el Bernabeu habria fusilamientos cada Domingo

  27. #0 susoman dice:

    #18 Bueno, todo el área de la Ciudad Universitaria se convirtió, tras la reconstrucción de los años 40, en una especie de mezcla de pastiches, heoherreriano, neocolonial y directamente neofascista… al servicio de la exaltación del nuevo régimen, que planteó la zona como una especie de pórtico de entrada colosal a la capital. Como en aquel país -al que según algunos le vino estupendamente el golpe de estado- había escasez de todo tipo de materiales, aquel delirio estético se acabó corrigiendo a la baja.

  28. #0 Covi Carcedo dice:

    A la vez de quitar estatuas, placas y calles, hay que limpiar “dar de baja” a todos los hijos y nietos de franquistas que entraron en el PSOE., a ganar dinero y a colocarse.

  29. #0 aznaritis dice:

    Y Juanka no podria considerarse un simbolo franquista ??? XD

  30. #0 ZüberSanta dice:

    #29

    Pos aquí no viene nada de la cosa de la filiación política:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel

  31. #0 kvafis dice:

    La modélica transición consistió en consentir que uno de los genocidios modélicos del siglo de los genocidios se olvidara.

  32. #0 lukas dice:

    De manera que los del PP no son responsables de las actuaciones de sus padres y sus abuelos. Bueno, bien, pues que sea de ninguna, lo cual quiere decir que tendrán que renunciar a cualquier bien obtenido atropellando a los derrotados de la guerra. En cualquier caso, como todo esto queda tan lejano, al menos que condenen el franquismo y se dejen de medias tintas. Es el colmo que no lo hagan, que sigan apoyándose en el franquismo en tantas de sus actuaciones. Políticamente que condenen sin ambages el franquismo y las fechorías y penas de muerte impuestras por Franco. Y que pidan perdón, son las derechas de España, joder, las que se alzaron en armas contra un gobierno legítimo. Si esto no fuera serio, daría risa, no ocurre en ningún país del mundo.

  33. #0 Carmen dice:

    Me parece genial todo esto, pero considero q hay cosas más importantes q cambiar en muchas ciudades y pueblos, incluso países enteros, q unas placas o monumentos… tal vez sería bueno dejar esos símbolos como recuerdo del horror y la injusticia q no queremos q vuelva a repetirse… y no me entendáis mal, estoy de acuerdo con vosotros, pero me parece exagerado y excesivo ese énfasis en algo q ya no tiene remedio, q desgraciadamente ocurrió, y q ni el dolor ni las ideas q sustentaron aquella barbarie van a desaparecer por eliminar estos gestos simbólicos… lamentablemente seguirá habiendo personas con esas incomprensibles ideas y seguirá vivo el dolor de quienes las padecieron de cerca… creo q lo q esas personas necesitan y merecen es algo más q esa Ley q sólo va a traer más enfrentamientos q otra cosa y q va a avivar viejos rencores y resentimientos… antes pensaba q el perdón difícilmente puede ir separado de la justicia, pero ahora ya no lo creo, el perdón es lo único q alivia el dolor y q libera a quienes lo padecen… aunque desde luego la justicia debe actuar, pero independientemente de eso, aconsejo perdonar, y no olvidar, pero sí recordar de otra forma, no pq los verdugos lo merezcan, sino pq las víctimas merecen dejar de sufrir…

    Todo esto me ha traído a la memoria uno de los capítulos que más me gustó de “La rueda de la vida”, de Elisabeth Kübler-Ross. En él, Elisabeth visita un campo de concentración nazi y describe el horror de aquel lugar. Le impactó especialmente un vagón lleno de ropa de niño, zapatitos de bebé y juguetes. Le resultaba inconcebible que los humanos pudiesen actuar tan cruelmente contra otros seres humanos.

    Entonces, una chica que consiguió escapar de uno de los campos de concentración le dijo: “Tú también serías capaz de hacer eso. Si hubieras sido criada en la Alemania nazi, fácilmente podrías haberte convertido en el tipo de persona capaz de hacer eso. Hay un Hitler en todos nosotros.”

    Esta chica, que fue testigo de la muerte de todos sus familiares en la cámara de gas, de experimentos médicos y violaciones, decidió no sembrar más odio una vez fue liberada. “Si dedicara mi vida a sembrar las semillas del odio, no me diferenciaría en nada de Hitler”… “La única manera de encontrar la paz es dejar que el pasado sea el pasado. Si yo logro que una sola persona cambie los sentimientos de odio y venganza por los de amor y compasión, entonces he sido digna de sobrevivir.”

    Una gran lección de amor y esperanza… una gran lección de vida…

    Un saludo.

    PD: Os dejo unas iniciativas q me parecen urgentes y necesarias para ver si logramos un mundo en el q poder vivir y respirar mejor, pero todos, no sólo unos pocos, y no excluyendo ni exterminando, sino cooperando y ayudando, sin sembrar odios ni resentimientos, sino desde la serenidad y el entendimiento… :

    Este mes de octubre se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución que propone la suspensión de todas las ejecuciones en el mundo. De aprobarse, se lograría algo hasta ahora jamás conseguido y supondría un paso importantísimo en favor de la abolición de la pena de muerte.Para conseguirlo, distintas organizaciones están llevando a cabo actuaciones de presión e información. Puedes firmar aquí:

    http://www.worldcoalition.org/petitions/index.php?petition=3&sel_…

    ——————————————————————————-

    Infancia Solidaria pone en marcha una campaña de recogida de firmas por la construcción de un hospital pediátrico gratuito en cada País en Vías de Desarrollo del mundo, ya que el cuarto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados por la ONU para el periodo 1990-2015 se propone conseguir reducir en el mundo, en dos terceras partes, la mortalidad de los niños menores de 5 años. Por los niños enfermos más desfavorecidos del mundo y con el ánimo de salvar sus vidas y curar sus enfermedades firmas on line aquí:

    http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=873

    Gracias.

  34. #0 El Pekata dice:

    #21 G.Marx

    El origen de la dictadura:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dictador_romano

    El Dictador era nombrado por uno de los cónsules o por el senado, y también si morían los dos cónsules y no había reemplazo, sólo por el senado. Era por tanto una institución legal con una duración y regulación.

    Eso ha llevado a mucha gente (el primero Godoy) a instituirse en Salvapatrias en momentos de necesidad o de interés personal. Quizás de todos los salvapatrias que hemos tenido, el más necesario en aquel momento de crisis económica, evasión de capitales, anarquía, asesinatos y síntomas claros de inicio de una revolución comunista no fue otro que Mola (al que en el último momento se sumó Franco y el que al recibir el mando unificado de los generales sublevados tomo su cargo y su destino como vitalicio).

    Lo ideal sería que en un momento de crisis la democracia española se autoregulase imponiendo la figura del Dictador. Nosotros tenemos ahora una similar que es el Rey, ya que en el momento en el que pase algo “Estado de sitio, de excepción”, se suprimen las garantías constitucionales y el que empieza a gobernar es el Rey, tal y como hiciera el Dictador Romano hace 2500 años.

    La cuestión es que durante la República no se llegó a esta situación: no se nombró un Dictador. Es más, con la Revolución de Octubre de 1934 organizada por el PSOE para tumbar el gobierno y con el asesinato de Calvo Sotelo por el guardaespaldas de Indalecio Prieto a la derecha se le envió el mensaje inequívoco de que la Democracia era un papel mojado y que todo valía para obtener el poder.

    Justificar 40 años de Franquismo no creo que los justifique nadie, y justificar 3 años de guerra civil tampoco. Ahora bien, el pronunciamiento militar (que era el objetivo inicial) para imponer un orden si que lo justifico puesto que el derecho a la vida de muchos españoles que se estaban matando por las calles es superior a los derechos políticos. Que luego aquello derivase en una contienda y que la vida de mucha gente no valiese nada, eso es otra cosa. Fue la primera vez que hubo una guerra civil a gran escala en España y los que se rebelaron nunca contaron con esa posibilidad.

  35. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, no tienes ni puta idea de nada y sigues intentando dar lecciones. Pero qué triste, macho.

    El objetivo inicial, inseparable del “pronunciamiento militar para imponer un orden”, era machacar a los rojos para que no volvieran a levantar cabeza e imponer un régimen fascista hasta el final de los tiempos. Te has tragado un puñado de propaganda fascista para mermados, y te está haciendo polvo las meninges.

  36. #0 Anonymouse dice:

    ¿O qué te crees que pensaba hacer esta gente, Boccata? ¿Poner policía en las calles para que no se pegara tiros la gente?

  37. #0 El Pekata dice:

    #32 lukas

    Hombre no creo que vayan a pedir perdón cuando una pandilla de rojos se hizo con el poder democrático (gobierno legítimo) y empezaron a confiscarles las propiedades sin ninguna compensación (acciones ilegítimas).

    Creo que después de haber echado a unos cuantos chorizos a Francia y a Rusia, no tengamos que pedirles perdón ni amilanarnos.

    Por cierto, dime cuán legítimo sería hoy que Felipe González organizase una Revolución obrera para evitar un gobierno de coalición UCD-AP o que el guardaespaldas de Pepino Blanco asesinase a Rajoy?

    Oooo que vuestro maravilloso Pablo Iglesias le dijese a Rajoy… “si no ganamos las próximas elecciones, recurriremos al atentado personal contra Vd”.

    Oooo que Indalecio Prieto – Hoy Pepino Blanco – dijese en un mitin: “ganaremos las elecciones y si no las ganamos correrán rios de sangre”.

    Umm, se me ha quedado la impresión de que las izquierdas y el gobierno republicano eran corderitos y vino el Lobo Mola a por ellos. Es el rollete que me cuenta Cuatro y la CNN+

  38. #0 GobLiN dice:

    #26

    Y los hay peores. Hoy en el Diario de León venía una entrevista a Mayor Oreja y me quedé flipao con el tio ese. Es peor que Aznar, Acabes y Zaplana juntos. Trascribo algunas de sus perlas:

    “Zapatero ha hecho una unión de empresas con ETA. Cuenta con ETA en su proyecto, busca una España radicalmente distinta con una segunda transición, en la que los valores tradicionales, cristianos, sean sustituidos por otros, con los que nunca ha tenido nada que ver”.

  39. #0 El Pekata dice:

    #36 Anonymouse

    Tú sabes por qué en el País Vasco puedes quemar un contenedor, un autobús o cualquier cosa sin que te pase nada?

    Porque al que está en el gobierno (vasco) le interesa.

    Durante la República hubo muchos asesinatos de parte de la izquierda: curas, gente rica, burgueses, quema de iglesias, etc.

    Qué hizo el gobierno? = Nada.

    Entonces, que quieres… ¿que se quedasen de manos cruzadas?

    El objetivo (declarado) de la izquierda en aquel momento era la Revolución Marxista-Leninista en España. El medio = cualquiera, ya fuese democracia burguesa o guerra civil. Esto dicho por Carrillo.

    O sea que no nos engañemos con lo de “Legalidad Democrática” cuando ambos bandos estaban usando la “democracia” para lograr sus objetivos que eran a todas luces totalitarios y fascistas.

    Bye

  40. #0 GobLiN dice:

    Pero lo más grave es lo que opina Oreja sobre el franquismo, en muchos países seria constitutivo hasta de delito:

    Pregunta : ¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

    Respuesta: Porque forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo he elogiado la transición que se vivió en España ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

    Pregunta: Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

    Respuesta: En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo sólo uno.

    Pregunta: En el franquismo sólo hubo un bando que reprimía.

    Respuesta: También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una guerra civil en la que hubo dos bandos.

  41. #0 ZüberSanta dice:

    Otro capítulo de “La Historia contada como me sale de los cojones” by Pattata Di Minutta…

  42. #0 GobLiN dice:

    #39 El Pekata

    Es usted un asesino potencial. Así de claro se lo digo.
    Que tengamos que convivir con gente asi…

  43. #0 GobLiN dice:

    Justifica los asesinatos exactamente igual que los etarras.

  44. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, gilipollas, que la derecha asesinaba lo mismo que la izquierda durante la república. No me vengas con historias. ¿Cuanta gente murió en la Guerra Civil a la que nos llevó tu querida derecha golpista? Como unos cuantos órdenes de magnitud más.

    Lo que es una tomadura de pelo es que me vengas a vender lo de que los objetivos originales eran convertir España en un país pacífico, democrático y ejemplar, o que me equipares una guerra civil con un discurso.

    Efectivamente, unos querían traer una revolución marxista. Es legítimo.

    Lo que querían los otros era masacrar a los primeros y al resto tenerlos currando para ellos y sin rechistar. La tomadura de pelo esa de poner orden da risa. Lee un poco de historia de verdad, y no tanta propaganda.

    ¿Tú sabes que la ETA mataba en España con el gobierno de Aznar?

  45. #0 ZüberSanta dice:

    Oséase que si hay asesinatos políticos es porque le interesa al gobierno. Que durante la República la Falange se dedicara al terrorismo a quién le interesaba entonces? Qué gobierno de todos los que hubo, que fueron de distinto signo, fue responsable de los asesinatos de qué bando, que de todos los hubo?
    En cambio, si los hay ahora en el País Vasco, el responsable es el gobierno vasco. Será que la responsabilidad de los asesinatos políticos está transferida. No sé si la de los crímenes pasionales lo estará también.

  46. #0 G.Marx dice:

    Bueno Pekata, te tocan “deberes”
    “una pandilla de rojos se hizo con el poder democrático (gobierno legítimo) y empezaron a confiscarles las propiedades sin ninguna compensación (acciones ilegítimas)”
    Dame datos de estas confiscaciones “ilegitimas” por parte del gobierno antes del 18 de julio.
    ¿donde? ¿cuando? ¿a quien?

  47. #0 Anonymouse dice:

    ¿Sabes que el asesinato de José Calvo Sotelo no fue un hecho aislado de maldad izquierdista, sino una respuesta al asesinato de extrema derecha anterior?

    Tu argumentación venía por lo de no quedarse con los brazos cruzados cuando unos capullos van asesinando gente impunemente. Pues mira, supongo que entenderás y justificarás lo de Calvo Sotelo.

  48. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que durante la república gobernó también la derecha. Supongo que permitió los asesinatos esos y el desoren, lo mismo que la izquierda. Supongo que una revuelta de izquierdas para detener los desmanes del gobierno derechista de la república estaría igualmente justificado.

  49. #0 aznaritis dice:

    #40

    Tu lo has dicho en muchos paises seria constitutivo de delito, lo que pasa es que vivimos en una republica bananera, ups, perdon, monarquia bananera.

  50. #0 Carmen dice:

    Dicen que cuando a Nelson Mandela después de conseguir su liberación, le preguntaron cómo podía perdonar a sus carceleros con tanta facilidad, respondió que, si les odiara, seguirían controlándole.

    Y es cierto con el perdón tienes la gran suerte de obtener también la libertad.

  51. #0 Anonymouse dice:

    Justificar la Guerra Civil por el desorden es como justificar el que se le pegue un tiro en la nuca a alguien por tirar papeles al suelo.

  52. #0 Anonymouse dice:

    Efectivamente, a los gobiernos e izquierda de la república le venía de puta madre el terrorismo fascista, y por eso no hacía nada. Menudas gilipolleces hay que leer.

    Mira, Boccata, para dar lecciones primero hay que saber algo.

  53. #0 GobLiN dice:

    Por cierto, que durante la república gobernó también la derecha. Supongo que permitió los asesinatos esos y el desoren

    Envió a Franco a reprimir obreros a Asturias. La mayoría de los hechos de armas ahi fueron fusilamientos sin juicios ni nada. Así empezó Franco. Y fue leal a ese gobierno porque gobernaban los suyos. En cuando ganó las elecciones la izquierda en febrero del 36 el y otros generales comenzaron a preparar un golpe. Así de hijo de la gran puta e interesado fue.

  54. #0 veteranopuracasta dice:

    Desde luego, os ha dado llorona a los del periódico semigratuito y sus medios afines con la retirada de símbolos. ¿Habrá que quitar también las placas del ministerio de la Vivienda de los millones de casas que se construyeron para que todo el mundo tuviera su propio piso, o sea como ahora? ¿Y el busto de Indalecio Prieto, cuya escolta asesinó al líder de la derecha el 13 de julio de 1936? ¿Y la avenida de Dolores Ibárruri en Córdoba?

    Por cierto que esta última dijo algo así como que “más vale morir con honra que vivir de rodillas”, pero ella vivió una larga vida y acepto incluso la monarquía, en un alarde de coherencia consigo misma.

  55. #0 gong duruo dice:

    Los piomonistas y biggievidalistas creen que todos somos tan memos como ellos.

    ¿Cuántas veces habrá que repetirlo?

    Antes de lo de Asturias en el 34 estuvo lo de Sanjurjo en el 32

    Antes de lo de Calvo Sotelo hubo muchos atentados cometidos por Falange (el asesinato de un juez, por ejemplo)

    La tesis piomonista (‘la guerra la empezaron los rojos’) ni siquiera es nueva: es lo mismo que decía Arrarás y el resto de ‘historiadores’ franquistas tras la guerra

    Y por más vueltas que le den a las cosas, la realidad sigue siendo igual de tozuda: el bando al que defienden es el de unos militares fascistas que:

    1-se alzaron en armas contra un gobierno elegido en las urnas
    2-se aliaron con Hitler y con Mussolini
    3-instauraron una dictadura que duró 40 años

    Hay que ser muy cretino para tomar partido públicamente por el bando antidemocrático y pro-nazi.

    Se puede ser facha, pero no imbécil.

  56. #0 kvafis dice:

    Pésimamente escrito al final de un artículo caótico y desordenado un párrafo que delimita y define cuál es el moello del asunto:

    “Nuestro país no es el único que ha sufrido etapas de deshumanización similares o mayores que nuestra postguerra, pero han sabido resolverlo a los pocos años. En España, la ocultación de ese Genocidio durante tantos años, es una infámia que a todos nos deshumaniza, que nos convierte en autómatas, desde los más altos representantes del poder político al último mileurista, no sólo a sus ejecutores.

    El original:
    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=14577

  57. #0 GobLiN dice:

    “reduciré Madrid a cenizas antes que dejársela a mis enemigos”

    Y este tío todavía tiene estatuas y recuerdos por España. Y gente de un partido teóricamente democrático se niega a condenarlo. Increíble, ya os digo, en cualquier otro país europeo.

  58. #0 Anonymouse dice:

    Es genial, porque si los obreros de izquierda la montan la culpa es de la izquierda, pero si los fachas la montan la culpa es de la izquierda, por dejarles, o por obligares a montarla para defenderse.

  59. #0 G.Marx dice:

    #54
    Señor veterano de la hostia
    ¿en que regimiento hizo la mili usted?

  60. #0 andaqueno dice:

    Lo del bocata es sobre todo un insulto a la razón. Que vaya a insultar a su pastelera madre.

  61. #0 G.Marx dice:

    #54
    No existe “semigratuito” como tampoco existe “semidepago”. No existen por imposibles. A poco que piense en… perdón. No existen por imposibles.

  62. #0 Anonymouse dice:

    Mejor que decir lo de semigratuito, que cualquiera entiende que es una chorrada, podía usar usted algún latinajo, pacofacha, que eso seguro que impresiona a los paletos de su pueblo.

  63. #0 GobLiN dice:

    #58 Anonymouse

    xDDD. Ahí le has dado. En cualquier caso, ellos no tienen la culpa de nada. Y tienen que gobernar siempre ellos, porque sino los gobernantes ya no representan a España.

  64. #0 gong duruo dice:

    Lo que no entiendo es por qué seguimos entrando al trapo de los memorevisionistas.

    La cosa está muy clara:

    -Cualquiera que relativice la barbarie franquista es simplemente un memo, un hijoputa o ambas cosas.

    -Algunos de ellos -los más memos e hijosputa de todos- estarían dispuestos a apoyar una barbarie semejante hoy en día.

    -La buena noticia es que no tienen ni una puta posibilidad de intentarlo siquiera, y si lo intentaran las risas se oirían en todos los rincones de la luna.

    Por tanto, hagamos lo que tenemos que hacer -limpiar símbolos fascistas, cambiar nombres de calles, tumbar el Valle, etc- y a otra cosa.

    A veces olvidamos que la guerra la hemos ganado los demócratas.

  65. #0 Anonymouse dice:

    #53 GobLiN

    No, hombre, la revolución de Asturias era un intento de poner orden en España, porque la derecha no era capaz de hacerlo. ¡Revisionismo pa tos!

  66. #0 Fétido dice:

    Pequitas:
    ¿Por qué no te vas a tomar por el culo?

  67. #0 asxz dice:
  68. #0 EPSFNVN dice:

    Si no los quitan, que no sea porque no sepan dónde están.

    Y que mas da, mejor, asi se pueden usar con fines politicos indefinidamente.

  69. #0 GobLiN dice:

    Si lo más aterrador de esto es que un partido que representa a una gran parte de la sociedad española se niegue a condenar una dictadura militar. Es muy fuerte.

  70. #0 GobLiN dice:

    Y encima van de demócratas y llaman a los demás totalitarios. La transición se hizo como buenamente se pudo y con el percal que había, no salio mal del todo, pero pasados unos años hay que dejar claras algunas cosas. La condena a una dictadura tendría que ser unánime en todos los partidos.

  71. #0 andaqueno dice:

    “Por cierto que esta última dijo algo así como que “más vale morir con honra que vivir de rodillas”, pero ella vivió una larga vida y acepto incluso la monarquía, en un alarde de coherencia consigo misma”
    Coño, y tu puto Franco juró lealtad al gobierno y mira el hijoputa lo que hizo.

  72. #0 aznaritis dice:

    Ni puta idea ni unos ni otros de historia. Antes de hablar documentaos gañaneeeeeeeeeeeees. http://www.frikipedia.es/friki/Francisco_Franco

  73. #0 gong duruo dice:

    No Goblin, no es aterrador. Ni siquiera es sorprendente. ¿De verdad alguien creía que 40 años de dictadura no tendrían consecuencias como éstas?

    Las dictaduras son malas -entre otras muchas cosas- también por esto: porque dejan poso.

    Es lo normal, ni más ni menos. Y también es normal que sea nuestra generación la encargada de pasar página definitivamente, y en eso estamos.

  74. #0 Anonymouse dice:

    Ya que estamos de memoria histórica: Durante los inicios de nuestra transición tuvimos nuestro desorden, nuestros grupos de distinto pelaje cargándose gente, nuestro golpe de estado, nuestras acusaciones por parte de nuestros fachas de que nuestro gobierno no hacía nada, nuestras voces que clamaban por que alguien pusiera orden a base de hostias, nuestros militares cabreados, nuestros grupos radicales a los que no gustaba la situación, nuestros discursos revolucionarios o antidemocráticos y demás. A pesar de todo esto nuestra transición es santa y nuestra segunda república es puta. Qué cosas.

  75. #0 gong duruo dice:

    Lo que sí que resulta sorprendente es el pésimo nivel de la reacción a la ley por parte de ciertos personajes de la Caverna.

    Alberto Recarte, por ejemplo, compara al gobierno nada menos que con la Inquisición:

    “La iglesia católica española hace tiempo que se reformó, hace tiempo que defiende la responsabilidad personal y la primacía de los derechos individuales frente a los supuestamente sociales. Los nacionalistas y socialistas, por el contrario, quieren decidir no sólo lo que hay que pensar, lo que hay que estudiar y la lengua en que hay que expresarse, sino cómo debe ser la moral cotidiana. Creen y defienden un tipo determinado de bien común.”

    Es decir, que según Recarte el gobierno de Zapatero hace mal en defender los valores democráticos. Y no sólo hace mal, sino que es comparable a la Inquisición.

    Nivelazo, el tal Recarte.

  76. #0 El Pekata dice:

    #66 Fétido

    ¿Por qué?
    ¿Porque digo verdades como puños?

    #64 gong duruo

    No creo que nadie en su sano juicio “democrático” pueda justificar 3 años de guerra, la muerte de 1 millón de españoles y 40 años de dictadura.

    Ahora bien, justificar el alzamiento nacional con los objetivos que tenían inicialmente de hacer un pronunciamiento, forzar un cambio de gobierno y poner algún tipo de gobierno transitorio, yo si lo hago si con ello la gente no se matase por las calles y en vez de espantar al capital productivo se pudiese llevar a cabo una revolución política y económica de forma pacífica y parlamentaria.

    #58 Anonymouse

    Creo que recurris mucho al “saltarse la legalidad democrática” cuando los primeros que se la saltaron y a lo grande fueron las izquierdas en 1934. Que hubiese generales salvapatrias intentando dar golpes de estado es otra cosa. En el caso de la izquierda se trataba de UN GRUPO POLÍTICO que según se entendía “respetaba” el orden democrático.

    #55 gong duruo

    Sanjurjo era diputado a Cortes?

    #51 Anonymouse

    Tú me lees demasiado deprisa y luego sacas demasiadas conclusiones tempranas. ¿He justificado la Guerra Civil?

  77. #0 G.Marx dice:

    No se atreven a decirlo con todas las palabras. Lo que quieren es que la sociedad les siga “reconociendo” su “derecho” a ser antidemocratas y a transmitir esos valores a sus hijos.

  78. #0 Anonymouse dice:

    Creo que recurris mucho al “saltarse la legalidad democrática” cuando los primeros que se la saltaron y a lo grande fueron las izquierdas en 1934.

    Sanjurjada. 1932. Menos propaganda y más historia.

    Tú me lees demasiado deprisa y luego sacas demasiadas conclusiones tempranas. ¿He justificado la Guerra Civil?

    Sí, claro. Lo que pasa es que lo haces diciendo primero que no estás a favor de la Guerra Civil. Trampas y de las malas, además.

    Es como si me dices que estás en contra de la pena de muerte, pero que estás a favor de que a ciertos criminales se les administre la inyección letal. Pero que conste que estoy en contra de la pena de muerte.

  79. #0 G.Marx dice:

    Bueno Pekata, te tocan “deberes”
    “una pandilla de rojos se hizo con el poder democrático (gobierno legítimo) y empezaron a confiscarles las propiedades sin ninguna compensación (acciones ilegítimas)”
    Dame datos de estas confiscaciones “ilegitimas” por parte del gobierno antes del 18 de julio.
    ¿donde? ¿cuando? ¿a quien?
    (esta es una copia. Hasta que no lo contestes te perseguiré con esto por todos los hilos)

  80. #0 Anonymouse dice:

    De hecho, Boccata, condenas unas cosas en unos comentatios y las defiendes en otros, según te pille el día. No hay más que revisar tus comentarios en otros hilos para flipar. Si no eres capaz de mantener un discurso coherente no es mi problema, mermado.

  81. #0 Anonymouse dice:

    Boccata se ve en el dilema tan típico del facha español contemporáneo de intentar ir de demócrata cuando se es un facha. El problema es que no es suficientemente inteligente como para mantener la fachada, y se le acaba notando todo.

  82. #0 Kuryakin dice:

    Yo personalmente dirigiría toda la presión sobre el Monumento del Valle de Los Caidos. Construido por presos políticos, es una verguenza nacional; la mayor de todas.

    Es el mausoleo de Franco construido por miles de personas condenadas a trabajos forzados. Muchos se quedaron allí.

  83. #0 NatXoX dice:

    Verdades como puños dice el mermado.
    Hazte un fistfucking con tus verdades, tarado.

  84. #0 Manuel Fanjul dice:

    La historia no es siempre igual, sino que es muy diferente según quien la cuente y quien la Escrivá.
    http://lafalange.mforos.com/163004/3756290-carta-a-santiago-carrillo/

  85. #0 El Pekata dice:

    SANTIAGO CARRILLO “Memorias”

    En la carta de Stalin, Molotov y Voroshilov, ya citada, tras afirmar que «es muy posible que la vía parlamentaria resulte un procedimiento de desarrollo revolucionario más eficaz en España de lo que fue en Rusia» se someten a la discreción de Largo Caballero cuatro significativos consejos:

    «1) Convendría dedicar atención a los campesinos, que tienen gran peso en un país agrario como España. Sería de desear la promulgación de decretos de carácter agrario y fiscal que satisficieran los intereses de los campesinos. También convendría atraer a éstos al Ejército y formar en la retaguardia de los ejércitos fascistas grupos de guerrilleros integrados por campesinos.Los decretos en favor de éstos podían facilitar esta cuestión.

    »2) Convendría atraer alIado del Gobierno a la burguesía urbana, pequeña y media, o, en todo caso, darle la posibilidad de que adopte una actitud de neutralidad favorable al Gobierno, protegiéndola de los intentos de confiscaciones y asegurando en lo posible la libertad de comercio. En caso contrario estos sectores seguirán a los fascistas.

    »3) No hay que rechazar a los dirigentes de los partidos republicanos, sino, contrariamente hay que atraerlos, aproximarlos y asociarlos al esfuerzo común del Gobierno. Es en particular necesario asegurar ~l apoyo al Gobierno por parte de Azaña y su grupo, haciendo todo lo posible para ayudarlos.a cancelar sus vacilaciones. Esto es también necesario para impedir que los enemigos de España vean en ella una República comunista y prevenir así su intervención declarada, que constituye el peligro más grave para la España republicana.

    »4) Se podría encontrar la ocasión para declarar en la prensa que el Gobierno de España no tolerará que nadie atente contra la propiedad y los legítimos intereses de los extranjeros en España, de los ciudadanos de los países que no apoyan a los facciosos.» Estos consejos al presidente del Gobierno reflejaban un buen sentido político que desgraciadamente había sido vulnerado por iniciativas de tipo «izquierdista» difíciles de corregir. En la medida en que los consejos soviéticos llegaron a España tuvieron el mismo carácter positivo.

    En un momento de la guerra la Internacional Comunista aconsejó al PCE la salida del Gobierno, y su apoyo a éste, sin participar, para tratar de romper la visión que daban de España las fuerzas reaccionarias mundiales. El PCE estuvo dispuesto a seguir el consejo y si finalmente no salió del Gobierno fue porque los demás aliados, particularmente Negrín, lo juzgaron peligroso para la moral de las fuerzas combatientes más decisivas, que eran en gran parte las encuadradas por militantes comunistas.

    Hasta el final, la URSS suministró cuanto armamento pudo a la República. A fines del 38 el Gobierno encargó al general Hidalgo de Cisneros que negociara con el Gobierno soviético un nuevo envío de armas; lo explica el general en sus memorias. Se habían terminado, según le comunicaron, las reservas de oro que España había depositado en el Banco de Estado de dicho país y por ello éste hizo un empréstito a España por el importe del pedido. Desgraciadamente esas armas llegaron, por los obstáculos puestos por el Gobierno francés para que transitaran por su territorio, cuando estábamos perdiendo Cataluña y era ya tarde para utilizarlas con provecho.

    No es extraño en esas condiciones, cuando el único país -con excepción de México, que no era una potencia militar- que ayudaba a la República era la URSS, mientras las potencias occidentales bloqueaban nuestro esfuerzo de defensa, que el prestigio soviético alcanzara tan altos niveles entre el pueblo español.

    El dirigente socialista Juan Simeón Vidarte, en su libro Todos fuimos culpables, describe así los efectos de esta situación:
    «Todo esto repercutió aunque no se quisiera en una desviación hacia la izquierda del grueso de las masas socialistas que veían claramente que el único país que estaba ayudando a la República era Rusia.» En efecto la actitud de la URSS hacia la República contribuyó al acercamiento al PCE de muchos socialistas y también de republicanos y anarquistas.

    Pero la política soviética tuvo también un efecto negativo que creo, por lo menos, envenenó algunos problemas internos durante la guerra. Concretamente el traslado de la confrontación con los trotskistas a España.

  86. #0 andaqueno dice:

    84- ¿Eso qué es, relativismo fascista? La historia es la historia, luego vienen una pandilla de hijos de puta que tratan de mentirnos.
    Y si alguien tiene una prueba contra Carrillo que la saque a la luz, ya estoy harto de leer difamaciones gratuitas de quien, por otro lado, defiende a asesinos.

  87. #0 Anonymouse dice:

    Joder, la entrevista de Mayor Oreja en el Diario de León de hoy que han citado más arriba no tiene desperdicio.

    http://www.diariodeleon.es/se_nacional/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=6226700

  88. #0 G.Marx dice:

    Bueno Pekata, te tocan “deberes”
    “una pandilla de rojos se hizo con el poder democrático (gobierno legítimo) y empezaron a confiscarles las propiedades sin ninguna compensación (acciones ilegítimas)”
    Dame datos de estas confiscaciones “ilegitimas” por parte del gobierno antes del 18 de julio.
    ¿donde? ¿cuando? ¿a quien?
    (esta es una copia. Hasta que no lo contestes y des pruebas de una alegra afirmación gratuita, te perseguiré con esto por todos los hilos)

  89. #0 El Pekata dice:

    A ver, en aquel contexto había una guerra encubierta entre comunismo y fascismo. Las democracias burguesas europeas eran mero papel de fumar. En Austria un partido similar a la CEDA se hizo con el poder de forma democrática y luego convirtió la democracia en una dictadura. De igual forma hizo Hitler.

    La revolución de Asturias viene de intentar impedir un intento totalitario por parte de los fascistas… pero coño, es que ellos también eran totalitarios. Querían alcanzar el poder pero no sabían si con revolución o con vía democrática.

  90. #0 andaqueno dice:

    Bocata, gilipollas, tú sigue con tu cantinela de pollas y madres, anda, que se te da mejor que pensar.

  91. #0 NatXoX dice:

    ¿El Pekata pensar? Andaqueno, no desvaríe usted.

  92. #0 Anonymouse dice:

    #89 El Pekata

    Como los rojos no lo tenían muy claro llegó Franco y decidió por todos durante cuarenta años. Manda huevos, Boccata. Lee historia de historiadores de verdad, y cuando tengas una visión global un poco clara vienes y debatimos, pero es que verte arrastrar los razonamientos de esa manera es penoso.

  93. #0 G.Marx dice:

    Pekata
    ¿quien expropio que a quien?
    Antes del 18 de julio
    Del gobierno.
    Anda.

  94. #0 El Pekata dice:

    #88 G.Marx

    Antes no. Por supuesto, pero era sabido que las habría. Si tú dices que cuando tengas el poder nacionalizarás los latifundios y los repartirás entre la gente… qué pueden pensar los contrarios???

    Lo que pasó fue como en Argelia, donde ganaron los Islamistas. Luego tras ganar estos, los que controlan realmente el país dijeron… ¿vamos a dejar que todas nuestras acciones en las compañías petrolíferas caigan en manos de unos sacerdotes, que tengamos que salir por patas y que Argelia se convierta en un satélite de Irán? Pues claro que no.

    La “legalidad” democrática y la democracia (ya vengo diciéndolo) es un juego para niños tontos. Mañana la mayoría de los españoles vota a un gobierno que va a nacionalizar la banca y la industria y al día siguiente tenemos golpe militar. Porque en realidad, la democracia no existe cuando va contra la propiedad privada. A mí que la mayoría pacte que me van a robar mis propiedades me la suda, que no les voy a dejar.

  95. #0 Anonymouse dice:

    Ahora Boccata, para demostrar que es un demócrata, se caga en la democracia. Toma fin de fiesta.

  96. #0 JJ dice:

    Lo de la guerra del 34 es simplemente desviar el debate; no se puede justificar un alzamiento, de ninguna manera.

  97. #0 El Pekata dice:

    #90 andaqueno

    Con ataques “ad hominem” empieza el fascismo. Cuando se acaban los argumentos, mejor atacar a la persona, ¿no? Elige: tiro en la nuca o bomba lapa?

  98. #0 G.Marx dice:

    #94
    Pekata, no son horas de tomar el pelo a la gente.
    ¿Usted justifica el golpe por unas expropiaciones que no se habían hecho, pero que se sabia que se iban a hacer?

  99. #0 Anonymouse dice:

    Sólo hay que rascar un poco para que salga el facha que llevas dentro, Boccata. Muchas veces ni eso.

  100. #0 G.Marx dice:

    Entonces ahora alguien puede justificarse con la “venta” de Navarra. Que no se ha hecho, pero que “saben” que se va hacer.

  101. #0 El Pekata dice:

    #95 Anonymouse

    Tú ves la Democracia del 36 con ojos de Democracia de 2007.

    No tiene que ver ni el desarrollo institucional, económico y político de la época, tanto dentro de España como afuera, con lo que hay ahora.

    Estamos hablando de un país subdesarrollado, con grave crisis económica, con toda la riqueza concentrada en unas pocas manos, con gente muerta de hambre y ricachones chulescos y arrogantes, con unos partidos burgueses de pantomima, con una falta de infraestructuras apabullante, sin ningún tipo de seguro o auxilio social.

    Exactamente… si después de haber desayunado leche con moscas y el señorito haberte dicho que no vas a trabajar allí por ser un rojo y viniese uno de la capital a dar un mitin diciendo que tú tienes tanto derecho como el rico a su tierra y que la solución es votar al Frente Popular, que confiscará las tierras y se las repartirá entre la gente….

    … exactamente, tú que harías?

  102. #0 G.Marx dice:

    Bush ha debido de beber en estas fuentes. Al final el golpe fue “por lo que podía pasar”. Un golpe preventivo vamos. Pero claro, eso no hay dios que pueda ni intentar justificarlo.

  103. #0 G.Marx dice:

    ¿el golpe fue entonces por que pensaban que les iban a expropiar?
    ¿antes de que se hiciera?
    ¿un montón de muertos porque a algunos terratenientes supuestamente les iban a quitar sus tierras?
    ¿y lo justificas?

  104. #0 pratxanda dice:

    #79
    Ahora bien, justificar el alzamiento nacional con los objetivos que tenían inicialmente de hacer un pronunciamiento, forzar un cambio de gobierno y poner algún tipo de gobierno transitorio, yo si lo hago si con ello la gente no se matase por las calles y en vez de espantar al capital productivo se pudiese llevar a cabo una revolución política y económica de forma pacífica y parlamentaria.

    JUas, juas, juas!!!! ke bueno, lo último que hay que oir: Mola, El Director, preparando un golpe de estado teletubbie. Un ruidito de sables, unas collejitas, unos días encerraditos los rojillos, un gobiernito transitorio, un abraaazo y ale!… España salvada! Pero si el 17 ya se estaban cargando militares fieles a la República, no veas lo que tenían preparado a los rojos y a los separatistas.

  105. #0 Darth dice:

    Madremía, madremía: hoy el PPataca está sembradete, sembradete. Nada como mentarles a Franco para que se les caiga la careta de “liberales” y salga a relucir el facha ignorante que llevan dentro:

    La “legalidad” democrática y la democracia (ya vengo diciéndolo) es un juego para niños tontos. Mañana la mayoría de los españoles vota a un gobierno que va a nacionalizar la banca y la industria y al día siguiente tenemos golpe militar.

    Otro “constitucionalista” que no tiene ni recontrarrepajolera idea de lo que significan la Constitución, la democracia y el estado de derecho. Y eso que es un hombre mú leído y mú escribido. Decir tonterías hace quedar de tonto, pero encima dárselas de listo como hace el PPataca hace dar lástima.

  106. #0 El Pekata dice:

    #98 G.Marx

    Joder, ¿habrá que buscar en Internet el programa electoral del Frente Popular en el 36?

    Si tu votas a una coalición de Comunistas, Anarquistas, Trotskistas… QUÉ COÑO PUEDES ESPERAR , MACHO ????????????

    Es como si votas a Bush y esperas que quite la pena de muerte y la venta de armas en USA.

    Tienes cada cosa !!!

  107. #0 Anonymouse dice:

    Tú ves la Democracia del 36 con ojos de Democracia de 2007.

    Tú te crees que yo soy tonto.

    No tiene que ver ni el desarrollo institucional, económico y político de la época, tanto dentro de España como afuera, con lo que hay ahora.

    Estamos hablando de un país subdesarrollado, con grave crisis económica, con toda la riqueza concentrada en unas pocas manos, con gente muerta de hambre y ricachones chulescos y arrogantes, con unos partidos burgueses de pantomima, con una falta de infraestructuras apabullante, sin ningún tipo de seguro o auxilio social.

    Es muy revelador ver de qué lado te pones tú.

    Exactamente… si después de haber desayunado leche con moscas y el señorito haberte dicho que no vas a trabajar allí por ser un rojo y viniese uno de la capital a dar un mitin diciendo que tú tienes tanto derecho como el rico a su tierra y que la solución es votar al Frente Popular, que confiscará las tierras y se las repartirá entre la gente….

    … exactamente, tú que harías?

    Qué cabrones los rojos, pidiendo justicia.

    Pedazo de hijo de puta estás hecho, so facha.

  108. #0 Anonymouse dice:

    Boccata justifica el golpe porque los oligarcas tenían miedo de no poder seguir llevando el país como señores feudales.

    Luego le llamas facha y se ofende.

  109. #0 El Pekata dice:

    #105 Darth

    Yo no te estoy hablando de lo que sea o deje de ser, sino de realidades puras y duras.

    Nada machote, crea un partido político: “vamos a confiscar todo” y si logras ganar las elecciones, ya verás cuanto duras en el poder.

  110. #0 gong duruo dice:

    Pinkita, no sé si te das cuenta, pero al justificar a una banda de fascistas que se levantaron contra un gobierno elegido en las urnas te estás retratando como un verdadero hijo de puta

    hasta ahora te teníamos como un memo y un cretino, desde ahora eres un hijoputa

    y así te va

  111. #0 gong duruo dice:

    la entrevista a Mayor Oreja es para enmarcarla:

    -¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

    -Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática que se vivió en España. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

    -Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

    -En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo sólo uno.

    -En el franquismo sólo hubo un bando que reprimía.

    -También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una guerra civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

    ¿Qué quiere decir con eso de que en el nazismo sólo había un bando? Sólo hubo uno cuando los nazis masacraron al otro, claro.

    Además de facha, este tío es un simple.

  112. #0 Darth dice:

    #109 El Pekata

    Mira PPataca, si justificas el alzamiento del 36 porque “es que esos rojos tenían intención de confiscarlo todo”, automáticamente estás justificando el levantamiento del 34, por “es que esos fachas tenían intención de implantar el fascismo”. Lo que no puedes hacer es usar el mismo argumento para justificar una cosa y para condenar la otra. Así que tú verás.

  113. #0 G.Marx dice:

    Pekata, es usted un heredero directo de los golpistas del 36.
    Para la cosa de la demolición de sus porquerías no se preocupe que se hará a su estilo. Nada de juez o secretario del ayuntamiento. Pareja de la guardia civil y tres “voluntarios” de la ultima redada antifascista, con martillos de los grandes.

  114. #0 G.Marx dice:

    En el caso del valle de los caídos. Tras sacar los restos. Dinamita, mucha dinamita. Podemos vender las imágenes para una película americana.

  115. #0 El Pekata dice:

    #112 Darth

    Espera, perdona. Yo no estoy justificando nada y menos aún juzgando a la Historia.

    Los del 34 querían evitar a un partido fascista en el poder, lógicamente para evitar lo que había pasado en Italia, Austria y Alemania.

    Los del 36 lo mismo, pero al revés.

    ¿Democracia?
    ¿Juego político?
    ¿Legalidad democrática?

    Venga por favor. Si en vez de parlamento hubiese sido un campo de futbol tres cuartas partes de lo mismo (a dar patadas al contrario y tirarse delante del árbitro).

  116. #0 yosoyhayek dice:

    ruines, y navajeros, así veo yo a los que están tan obsesionados con borrar la historia de este país sin criterio, sin conceptos, y menos aun comprensión histórica. es obvio que un régimen autoritario o dictatorial puede sembrar al país de símbolos megalómanos, y que tras una guerra, pueden ofender gravemente al contrincante derrotado, pero…
    En Nuevos ministerios están Largo Caballero y Prieto, nada menos, en madrid hay una calle a Pablo iglesias… Queréis quitar nombres de calles que no existían antes del franquismo, y queréis quitar placas de anauguración, o de conmemoración.
    Yo que no me siento heredero ni de franquistas ni de rojos, yo que me siento español de hoy, que evito los complejos cuando puedo y no caigo en discusiones bizantinas como esta, me preocuparía más por el recuerdo de reyes como Fernando VII, que si fue un liberticida de primer orden, y me olvidaría de restregar y tomarse la revancha contra enemigos ficticios o que vosotros mismos rebuscáis de entre las tieblas de nuestro pasado.
    Escolares, progres, Franco, murió! Sois peores que esos que tanto os disgustan… sois unos totalitarios, unos sectarios enfermos.
    Saludos

  117. #0 Darth dice:

    Joer, este hilo está resultando cojonudo. Muchachos, os comunico que hoy el PPataca ha justificado el levantamiento obrero de 1934 (supongo que él no quería):

    #106 El Pekata
    Joder, ¿habrá que buscar en Internet el programa electoral del Frente Popular en el 36?
    Si tu votas a una coalición de Comunistas, Anarquistas, Trotskistas… QUÉ COÑO PUEDES ESPERAR , MACHO ????????????
    Es como si votas a Bush y esperas que quite la pena de muerte y la venta de armas en USA.
    Tienes cada cosa !!!

    Esto es parte de un discurso de la campaña electoral de 1933, pronunciado por Gil Robles, líder de la CEDA:
    Hay que ir a un Estado nuevo, y para ello se imponen deberes y sacrificios: ¡Qué importa que nos cueste hasta derramar sangre! Para eso nada de contubernios. No necesitamos el Poder con contubernios de nadie. Necesitamos el Poder íntegro y eso es lo que pedimos. Entre tanto no iremos al Gobierno en colaboración con nadie. Para realizar este ideal no vamos a detenernos en formas arcaicas. La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado nuevo. Llegado el momento el Parlamento, o se somete o le hacemos desaparecer.

    Un año antes del levantamiento del 34, Gil Robles (no José Antonio, ni Franco, ni Calvo Sotelo, sino Gil Robles, considerado “moderado” al lado de los amteriores) ya anunciaba sus intenciones: “la democracia no es un fin”, “estado nuevo”, “hacer desaparecer el parlamento”, “pedimos el poder íntegro”, “no importa derramar sangre”… Si tu votas a un tío que dice esas cosas en la campaña
    QUÉ COÑO PUEDES ESPERAR , MACHO ????????????

    Todo un gol en propia puerta de nuestro “liberal demócrata constitucionalista” de guardia: simplemente aplicando sus propios razonamientos para justificar el 18 de Julio, el PPataca acaba de justificar el levantamiento del 34. Aunque seguramente tendrá alguna explicación para decirnos que lo del 34 fue malo y lo del 36 bueno, ya veréis.

  118. #0 para Nacho dice:

    Os he escrito en el formulario indicándoos que tengo todos los correspondientes a la ciudad de Salamanca. Que si me facilitáis un mail os los mando comprimidos. Pero no uno a uno…

  119. #0 El Pekata dice:

    #117 Darth

    Estamos juzgando la Historia.

    ¿Fue Hitler malo?

    -Hombre, para Eva Braun y su perro, no.

    Tio, es que que quieres que te diga.

    ¿Que por qué el PP no condena el Franquismo? Simplemente porque a muchos del PP les benefició y ven en la Guerra Civil una causa justa.

    De igual forma si los que hubiesen ganado fuesen los comunistas, éstos no condenarían el comunismo.

    Teneis cada cosa….

    A ver… Sr. Putin… ¿condena Vd. la invasión de Chechenia?

    Me pareceis un poco tontitos eh…

    Sr. Bush… ¿condena Vd. la invasión de Irak?

    XDDDDD

  120. #0 Darth dice:

    #115 El Pekata

    La diferencia es que a los del 34 les falló el levantamiento revolucionario y se impuso esa “legalidad democrática” de la que tanto te descojonas; si hubiera pasado lo mismo con los del 36, pues cojonudo. Lo que pasa es que los del 36 acabaron ganando y a tí te parece de puta madre que ganaran (que sí, que Franco se debería haber retirado a los diez años y blablabla – yo preferiría que se hubiera retirado en el 35).

  121. #0 El Pekata dice:

    Sr. Escolar… condena Vd. las izquierdas?

  122. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, entendemos perfectamente que los fachas no condenáis el fascismo. Es por ello que se hace la pregunta. Imbécil.

  123. #0 NatXoX dice:

    #118 para Nacho dice:
    Octubre 14th, 2007 a las 10:45 pm

    Con todos los de Salamanca tendrás algunos gigas….

  124. #0 El Pekata dice:

    #120 Darth

    Me parece de puta madre que se acabase el puto cachondeo que había. Bien por via democrática o bien por golpe de Estado. En un país lo primero que tiene que haber es orden y luego que la gente se ponga a trabajar y mejorar las cosas.

    Si no hay orden y el que lo tiene que imponer no lo impone, entonces que lo imponga otro.

    Las consecuencias ya las sabemos, el resultado a nadie le gusta, pero es lo que hay.

    ¿Condena Vd. la subnormalidad de Carlos II de Habsburgo?

  125. #0 El Pekata dice:

    ¿Condena Vd. la subnormalidad de Carlos II de Habsburgo?

    Hombre, es que sin Carlos II no hubiese habido guerra de sucesión y no hubiesen entrado aquí los Borbones con su modelo territorial centralista. Entonces no tendríamos “problemas con las autonomías”.

    NUEVO TEST CC2?

  126. #0 G.Marx dice:

    Pekata, no te esfuerces, por mucho que lo intentes no puedes ni caer más bajo ni quedar más en ridículo.

  127. #0 El Pekata dice:

    #122 Anonymouse

    Te equivocas tronco. Yo me considero de derechas, pero no facha. Facha significa pisotear los derechos de otros para hacer prevalecer los tuyos. Ser totalitario, antidemocrático, no dialogar, imponer.

    Yo no estoy de acuerdo con la imposición de Franco ni con sus 40 años. Entiéndeme, por favor, te estoy diciendo que en España, en el 36, en vez de RESOLVER los problemas que teníamos la gente estaba volcada en la confrontación política, y además el golpe inicialmente no era golpe, sino pronunciamineto militar para hacer caer el gobierno del Frente Popular. No se esperaban una guerra.

    En cualquier caso yo soy siempre partidario de la solución “Dictador” a la romana, o Estado de Excepción, para hacer prevalecer el orden, porque sin él, los capitales se van a Suiza echando leches y nos quedamos todos a dos velas.

  128. #0 G.Marx dice:

    #126

  129. #0 Anonymouse dice:

    Mi abuelo tenía una fábrica bastante importante y una buena posición económica, y estuvo con la república. No lo fusilaron los fachas (le tocó la guerra en zona facha) debido a que por su posición y clase tenía amigos entre los fachas que intercedieron por el, pero andó cerca la cosa. No doy más pistas porque en mi ciudad natal era bastante conocido, y por aquí hay mucho facha suelto. Con el franquismo le fue muy bien económicamente, pero nunca lo justificó, ni le gustó una mierda.

    Cuando te dije lo de la “buena familia” me lo malinterpretaste. No era arrogancia, macho, es simplemente ser facha no depende únicamente de la posición social y económica. Claro, si eres un mierda como tú, entonces sí, pero no lo uses para justificar que seas un mierda.

  130. #0 El Pekata dice:

    Seguis analizando situaciones con ojos de hoy.

    Es como un uruguayo que se me quejó de lo malos que fueron los españoles en América.

    Y yo le digo: Me lo dices de una época en la que decir la palabra “libertad” o “democracia” significaba condena por “Hereje” y morir quemado en la plaza del pueblo.

    Pues lo mismo os digo con vuestros “Juicios a la Historia”.

  131. #0 Darth dice:

    #119 El Pekata
    ¿Que por qué el PP no condena el Franquismo? Simplemente porque a muchos del PP les benefició y ven en la Guerra Civil una causa justa.

    Aaaaacabáramos: entonces, eso de que el PP es un partido de centro reformista inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental, que defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades, propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad, etcétera, etcétera (tomado del ideario del PP, en su web) es todo un engaño, un paripé, y que lo que les importa son los “beneficios”. Y ese es el partido que te mola, cojonudo. Gracias por tu sinceridad, PPataca, cada vez te conocemos mejor, pero no esperes caernos bien.

    De igual forma si los que hubiesen ganado fuesen los comunistas, éstos no condenarían el comunismo.

    Otra vez la vieja falacia de “es que si…”
    Si hubiesen ganado los comunistas estaríamos en una dimensión paralela, pero los follones de las dimensiones paralelas que los arreglen en las dimensiones paralelas. La historia realmente sucedida es la que es, la dictadura que hubo fue la que hubo y lo que hay que condenar es lo que pasó, no lo que alomojó hubiera podido pasar. Algo tan simple como la responsabilidad: no existen responsabilidades sobre cosas que no han sucedido. Si uno le descerraja cuatro tiros al vecino, no creo que el juez le absuelva por decirle “es que si no lo hubiera hecho él me hubiera matado a mí”.

  132. #0 El Pekata dice:

    #129 Anonymouse

    Lo de ser de izquierdas o de derechas no depende del dinero que tengas. Eso ya lo sé, pero “estadisticamente” es más improbable que encuentres a un rojo en el Barrio de Salamanca que en Entrevías. Vale, eso todo el mundo lo sabe.

    Lo de la “buena familia” es porque.. ¿qué coño significa buena familia? ¿dinero, moral, no ser unos yonkis?

    Oye, para mí fue lo que fue, y lo mejor es olvidarlo. ¿Que quieren sacar a los muertos y honrarlos? ¿Quién lo impide?

    A mí me parece bien que haya símbolos fascistas, y también comunistas. Es Historia, macho. Tú no puedes ocultar la Historia y mostrar la que más te guste.

    Yo soy partidario de que exista una calle en Madrid llamada “Calle General Mola” o calle “Jose Antonio”, para que un día mi hijo me pregunte ¿Papá quién era Jose Antonio? y que conozca la Historia, tanto si me gusta a mí como si no le gusta al político de turno.

  133. #0 Darth dice:

    ¡¡Gran festival del PPataca!!

    #127 El Pekata
    Te equivocas tronco. Yo me considero de derechas, pero no facha. Facha significa pisotear los derechos de otros para hacer prevalecer los tuyos. Ser totalitario, antidemocrático, no dialogar, imponer.

    y sólo seis minutos antes…

    #124 El Pekata
    Me parece de puta madre que se acabase el puto cachondeo que había. Bien por via democrática o bien por golpe de Estado. En un país lo primero que tiene que haber es orden y luego que la gente se ponga a trabajar y mejorar las cosas.
    Si no hay orden y el que lo tiene que imponer no lo impone, entonces que lo imponga otro.

    PPataca, te comunico que eres facha. Lo siento.

  134. #0 Anonymouse dice:

    Te equivocas tronco. Yo me considero de derechas, pero no facha.

    Entonces el que se equivoca eres tú, Boccata.

  135. #0 El Pekata dice:

    Y que también haya una calle Pasionaria o Santiago Carrillo o Durruti.

  136. #0 Piruleta dice:

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

    Cargos del PP rehusan condenar el franquismo: para cuando piensan ilegalizar este partido?

  137. #0 El Pekata dice:

    #133 Darth
    #134 Anonymouse

    Tu a tus hijos les dejas zumbar hasta que te hinchan los cojones, ¿no? Entonces les das una torta y eres un facha. ¿estamos?

    Tergiversais: “yo no estoy a favor de comer carne humana, pero si llegado el momento tuviese que hacerlo, no lo dudaría para sobrevivir.” PEDAZO CANIBAL !!!!

  138. #0 El Pekata dice:

    Aaaadios

  139. #0 Fétido dice:

    Pequitas:
    El único hecho claro es que tu añorado hijodeputa carcatólico hurtó a este país, estado, nación, patria o truño de roca y tierra, 40 años de andadura. Acertada o errónea, pero democrática. El resto es gaseosa. El franquismo no es historia, nos robó 40 años de historia retrotrayéndonos al siglo XVI.
    Y así nos luce el pelo. País de gañanes, joder.

  140. #0 NatXoX dice:

    Eso del orden me ha llegado…
    Todos los nazis sueñan con el Nuevo Orden durante mil años.

  141. #0 Anonymouse dice:

    Lo de ser de izquierdas o de derechas no depende del dinero que tengas. Eso ya lo sé, pero “estadisticamente” es más improbable que encuentres a un rojo en el Barrio de Salamanca que en Entrevías. Vale, eso todo el mundo lo sabe.

    Eso hoy. Ayer decias otra cosa.

    Lo de la “buena familia” es porque.. ¿qué coño significa buena familia? ¿dinero, moral, no ser unos yonkis?

    En su contexto estaba bastante claro. Si no lo entendiste podías haber preguntado, en vez de usarlo cuarenta veces como signo de arrogancia clasista contra mi sin haberlo entendido. So capullo.

    A mí me parece bien que haya símbolos fascistas, y también comunistas. Es Historia, macho. Tú no puedes ocultar la Historia y mostrar la que más te guste.

    Yo soy partidario de que exista una calle en Madrid llamada “Calle General Mola” o calle “Jose Antonio”, para que un día mi hijo me pregunte ¿Papá quién era Jose Antonio? y que conozca la Historia, tanto si me gusta a mí como si no le gusta al político de turno.

    ¿Tú tienes hijo? ¿O te refieres al gato? ¿Ponemos un monumento a Hitler y otro a Stalin para que los padres hagan pedagogía histórica callejera? Para eso mejor cambiamos las calles con nombres como Calle de Schrödinger, y así tu hijo se puede descojonar cuando le expliques que hizo ese tipo para tener calle.

  142. #0 Fétido dice:

    #141 Anonymouse
    ¿Meter a un gato en una caja?

  143. #0 Anonymouse dice:

    #137 El Pekata

    Vale, que tú eres facha o no según las circunstancias. Ha quedado claro. Pues eso sigue siendo un facha. Un facha oportunista.

    ¿Sabes por qué los fachas le pusieron nombres fachas a las calles, en ocasiones cambiando nombres republicanos? Pues porque las calles no se ponen como catálogo histórico, sino en honor de alguien. ¡Con lo fácil que era renombrar La Castellana como Avenida Stalin, para que los padres fachas adoctrinaran a sus hijos sobre lo malo que era ese hombre!

    Mira que llegas a ser corto.

  144. #0 Anonymouse dice:

    Ya sé que esas cosas tan fachas que dices, Boccata, a tí te suenan a sentido común. Les pasa a todos los fachas.

  145. #0 Kuryakin dice:

    #129 Anonymouse

    Anduvo…anduvo…anduvo cerca, pero “andó”.

  146. #0 Darth dice:

    #137 El Pekata

    Conclusión: el PPataca apoya la democracia “pero dentro de un orden” (el suyo). PP 100%.

  147. #0 Anonymouse dice:

    #145 Kuryakin

    No podía dejarlo pasa…

    Vale. Me declaro culpable.

  148. #0 JM Boncopmte dice:

    Jaime Mases Boncompte)

    Nació en Agramunt (Lleida) el 14 de abril de 1894 y fue bautizado el día 16. Fue alumno de los Hermanos en Agramunt. En 1908 ingresó en el Noviciado Menor de Calaf. En 1910 hizo el Noviciado en Irún. El Escolasticado lo siguió en Talence (Francia), donde se quedó como profesor durante dos años. Después dio clases en Manresa. En 1924 fue nombrado subdirector del colegio de Mollerusa. En 1927, Director de Pons, luego Director de Monistrol y en 1931, nuevamente Director de Pons. En 1933 asumió la dirección de Mollerusa. En 1935 pasó como profesor a Bonanova. Allí le sorprendió la persecución religiosa. Cuando el 19 de julio fue asaltado el Colegio Bonanova por una multitud de milicianos que lo rodearon por tres calles, algunos Hermanos no lograron escapar. Los que pudieron hacerlo, entre ellos el H. Lamberto, buscaron refugio en diversos lugares. Pasó una temporada en casa de un hermano suyo. Su seguridad le aconsejó cambiar de casa y el 1 de octubre de 1936 se fue al domicilio de una prima, Francisca Galcerán Mases. Pero, como vio que suscitaba sospechas, se vistió con un mono de obrero y comenzó a girar en torno de los barcos del puerto, como si fuera un cargador. Todo fue inútil, porque fue igualmente encarcelado. Del H. Lamberto no se supo más hasta terminada la guerra, cuando una miliciana confesó ante un tribunal que ella misma le había quemado vivo el 26 de diciembre de 1936. Tenía 42 años.
    Descanse en Paz.

  149. #0 Kuryakin dice:

    La historia deben de enseñarla en el colegio.

    Los nombres de las calles deberían de dejarse para personas que se lo hayan ganado. Mola era un asesino, como Yagüe, y como Millan…y como Franco. Asesinos disfrazados de militar.

    Ninguno de ellos le llega a la altura de los zapatos a militares como Rommel,(aleman), Zukov (Ruso), Montgomery (Británico) y Patton (Americano).

    Por poner un caso.

  150. #0 Anonymouse dice:

    No es lo mismo un asesino disfrazado de militar que un asesino militar profesional. Queda claro.

  151. #0 Fétido dice:

    #148
    Supongo que eso justifica 40 años de dictadura y millones entre represaliados, encarcelados, exiliados o asesinados.

  152. #0 Kuryakin dice:

    #150 Anonymouse

    Ninguno de los militares que he mencionado se jactan de haber acabado con 4000 personas como Yagüe lo hizo…prisioneros, porque “no podía cargar con ellos en mi avance”.

    Ninguno de ellos se jactó de haber dicho “pacificaré españa aunque tenga que matar a la mitad de los españoles”, como dijo Franco.

    Ninguno de ellos se jactó de decir “Hay que acabar a quien no piense como nosotros”, como hizo Mola.

    Queda claro

  153. #0 JM Boncopmte dice:

    #151

    No.

  154. #0 Fétido dice:

    Susana Garrido Losa.
    Nació en Villarcayo en 1924. Su padre era un conocido activista prosoviético de origen gallego. En 1937, a punto de cumplir 13 años, fue apresada por la Sección comandada por el teniente Arranz Vicario, que había acudido a la localidad en busca de su padre. Durante dos semanas ella y su madre fueron repetidamente violadas por los militares nacionales. Fueron mutiladas y abandonadas agonizantes en su vivienda en llamas.
    Y Beni no piensa canonizarlas.

  155. #0 El Pekata dice:

    MENSAJE DE LOS REPRESALIADOS DEL BANDO DE JUANA LA BELTRANEJA

    “Queremos que por Ley quede derogada cualquier estatua que recuerde a Isabel la Católica y que no se enseñe ni en los Colegios.”

    Borrada de la Historia!!!

    Pues eso es lo mismo que haceis vosotros alegando que los otros eran unos fascistas. Reconoced que perdisteis la guerra y os jode.

  156. #0 GobLiN dice:

    “Ahora bien, justificar el alzamiento nacional con los objetivos que tenían inicialmente de hacer un pronunciamiento, forzar un cambio de gobierno y poner algún tipo de gobierno transitorio”

    Eso como poco ya es estar en contra de la democracia por principio, porque quieres derribar un gobierno salido de unas elecciones. Por tanto, también podrías justificar así el 23-f. La verdad es que no se porqué nos extrañamos, si también en esta legislatura siguen sin aceptar que han perdido. Yo no se porque, pero a la derecha española le cuesta enormemente aceptar una derrota en unas urnas. Se creen que tienen que gobernar siempre “por derecho divino”.

  157. #0 Fétido dice:

    Pequitas: eres tonta.

  158. #0 Anonymouse dice:

    Reconoce que ganasteis la guerra, Boccata, y que os jode que ahora se quiera hacer justicia. Ellos perdieron. Que se jodan.

    Lo de la historia pasada no cuela, ni de lejos. Sigue siendo un tema abierto, como demuestran cosas como este hilo.

  159. #0 Anonymouse dice:

    Y lo de borrar la historia y que no se enseñe en las ecuelas no sé qué tiene que ver con nada. Reconoce que te has quedado sin argumentos y estás al borde de usar chistes de pollas.

  160. #0 El Pekata dice:

    #129 Anonymouse

    Tu abuelo hubiese acabado quemado a la puerta de su fábrica por ser un “explotador de obreros” de haber gobernado el Frente Popular.

    Abuelo Tonto + Herencia Genética = Anonymouse

    Ves, todo tiene explicación.

  161. #0 Darth dice:

    Hala, ya se ha cabreao el PPataca y ya ha pasao del modo facha al modo crío de parvulario. PPataca, preséntanos a algún represaliado del bando de la Beltraneja que esté pidiendo justicia, anda.

    y que no se enseñe ni en los Colegios.” Pues eso es lo mismo que haceis vosotros

    ¡¡ÑEC!! Error, lo de los colegios no lo pedimos. Claro que, si tú crees que tus hijos deben aprender historia en las placas de las calles y no en el colegio…

    Lo de “derogar una estatua” tengo que mirar cómo se hace, porque no me suena.

  162. #0 antifa dice:

    La mejor ley de memoria histórica es acabar con este régimen y enviar a los borbones a Arabia Saudí junto con los Franco.

  163. #0 Anonymouse dice:

    #160 El Pekata

    Para empezar. República != Frente Popular.

    Ves como eres idiota y no puedes ver mas allá de la caricatura. Si a mi abuelo estuvieron a punto de meterle un tiro era por las relaciones bastante estrechas que tenía con ciertos movimientos de izquierda. Que te crees que mi abuelo era tonto, y aquí el tonto eres tú.

  164. #0 pratxanda dice:

    Propongo unas cuantas calles en Euskadi con el nombre de De Juana Kaos, para que cuando vaya Pekata, le pueda contar a su hijo lo de los 25 asesinatos. Ni que decir tiene que en Alcàssr tenga un monumento a Antonio Anglés, para que los padres les puedan explicar lo malo que fué, a sus hijas en edad de merecer
    El Pekata es un ultraliberal que cree que el individuo tiene derecho al ORDEN!, y el estado de derecho la obligación de procurarselo. LOs putos rojos IMPONEN el desorden a los demás, son unos totalitarios y ya sabemos que los democratas se tiene que defender. Así pues, si queman afotos del Rey en Girona, Mena Aguado debe actuar e imponer el estado de sitio de excepción en guerraen el principado. De entrada, luego el resto del estado. El derecho al orden en España, es como la primera o seguna enmienda en EUA
    Yo no puedo condenar la subnormalidad de Carlos II, como no puedo condenar la alopecia de Ansagasti, ni la sífilis del padrecito Lenin. No hay culpabilidad en los genes, ni en los viruses. La siniestrabilidad laboral excepcionalmente alta, ya es otra cosa.

  165. #0 antifa dice:

    #160 El Pekata
    Me CEDA el paso o le envío una cheka por gilipoias, no me alborotes a los borregos

  166. #0 antifa dice:

    #163 Anonymouse

    Veo q el pekata te advierte de los peligros de la izquierda, en algo estáis de acuerdo 😉

  167. #0 Anonymouse dice:

    #166 antifa

    ¿En qué, mermado?

  168. #0 antifa dice:

    #167 mermado tú, pidele un trozo de cerebro al pekata XD

  169. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, se te nota demasiado que vienes a molestar y ni piensas lo que escribes. Mermado.

  170. #0 antifa dice:

    Pekata lo tienes namorao al Anony

  171. #0 Darth dice:

    Vaya, toca cambio de guardia: sale el PPataca y entra el Antufa.

  172. #0 antifa dice:

    #169 Anonymouse
    Lo siento Anony mermado, te erbajas demasiado y pasa lo q pasa, pierdes las formas y despues ya no se puede hacer nada, sólo pikarte, si te molesta la izquierda te joes porq tu y el rebaño de zapatrolls estáis en otra cosa q no es la izquierda 😉

  173. #0 ZüberSanta dice:

    Antifake, puedes confirmarnos si es cierto que Jugo ha montao un comando de acción directa con Camilo Sesto, Dyango y Pablo Abraira para forzar la emigración de los Borbones a Arabia Saudí?

  174. #0 Fétido dice:

    El dúo dinámico.

  175. #0 NatXoX dice:

    ¿Superman y Clark Kent?

  176. #0 piezas dice:

    Como decía el otro día no macuerdo quién (seguro que Darth ;-DD) ¡¡que vuva el orden dentro de un orden!!

    ¡Eso!, añadiría ¡que vuva el orden relleno!

  177. #0 ZüberSanta dice:

    #174

    Ah, también ellos?

  178. #0 Anonymouse dice:

    Chincha y rabia, trollifa.

    Llega la izquierda de colegio de primaria del trollifa a floodear y trollear un poco. Cuando crezcas igual das para un debate, con ideas y eso.

    Chau.

  179. #0 antifa dice:

    #171 Darthléxico, deberías reflexionar más antes de dejarte llevar por la impulsividad del rebaño, Anonymermado se pierde con los insultos, yo jamás insulto si no lo hacen conmigo, una pena lo de Anonymermado, esperemos q se recupere pronto 😉

  180. #0 Kuryakin dice:

    #155 El Pekata

    Puede que perdieran aquella…pero esta de ahora…no.

    Y quien ríe último, rie mejor Pekata.

  181. #0 blavero dice:

    En el año 83 solo habian transcurrido dos años despues de que volvieran a intentar “instaurar el orden” a la manera de siempre. Por cierto, ya nadie habla del 23F, la mayor amenaza a la que hasta ahora se ha enfrentado nuestra democracia, y esta de verdad, nos los “se rompe España” demagogicos de los postfranquistas de hoy dia. Si se hubiese planteado la eliminacion de la simbologia franquista en aquel año podria apostar a que no se habria originado tanto revuelo y polemica como hacerlo hoy, treinta años despues de la muerte de Franco. Tendriamos nuestras calles ya limpias de honores, placas y cruces de los caidos asimetricas (solo a los de un bando). Pero claro en el 83 no habia un Losantos o un Pio Moa dispuestos a dar a alimento espiritual a los nostalgicos del Dios, patria y familia, no habia toda una caterva de periodistas radiofonicos que todas las mañanas alegran las conciencias de los que mostraron su adhesion inquebrantable en la plaza de Oriente y los preparan ya en su vejez para morir en paz, con la satisfaccion del deber cumplido por “su España”, y prestos a recibir los santos oleos porque ahora piensan que despues de todo, “hicieron bien”. Hubo de aquellos que luego se volvieron progres y montaron periodicos, y eso es reprochable, tambien Gunter Grass milito en las SS, pero hubo de aquellos que pasaron por maoistas y que en realidad eran chivatos de la policia entonces y que hoy siguen teniendo la boca igual de grande para esta vez, ya sin complejos eso si y desde los microfonos y las plataformas que les prepara una iglesia involucionista, proclamar que aquello ya quedo “arreglado en la transicion”, que nadie vuelva a hurgar no sea que se descubra su gran traicion a los que llamaba compañeros hoy ya fallecidos con los que levantaron el puño en reuniones secretas para luego delatarlos a la policia politica de Franco. Eso es indicativo de su calidad como seres humanos, mas alla de su filiacion politica: si hubieran sido Maoistas de verdad, habrian sido igual de hijos de puta. La hijoputez no te viene con la filiacion politica, es de serie como los airbags.

  182. #0 antifa dice:

    Digamos q no lo suelo hacer.

    Pedid porq Anonymermado se restablezca pronto y deje de chincharabiñar.

    XDD

  183. #0 antifa dice:

    #181 blavero
    ¿Y por q no le preguntas al juancar sobre el 23F y como reinstauró el orden?

    Ese día tb fue nefasto por dar a conocer al mundo a Gabiloncito aka “la izquierda es mala”

  184. #0 ZüberSanta dice:

    #181

    Acabas de describir a antifake y sigue sin pillarlo, el joío…

  185. #0 Anonymouse dice:

    yo jamás insulto si no lo hacen conmigo

    Salvo casi siempre que escribes un comentario.

  186. #0 blavero dice:

    Porque no me lo cuentas tu que todo lo sabes?

    La ultima frase no la he entendido. Parece salida de un falangista camuflado: me la explique.

  187. #0 blavero dice:

    #184

    Dale unos minutos… ayudale a caminar.

  188. #0 blavero dice:

    S’ha fet molt tard. Bona nit. Ah, el #186 es retorico. No pido contestacion porque seguro que no va a aportar nada interesante o nuevo. Ya hace mucho que se le vio el pelaje.

  189. #0 antifa dice:

    #186 blavero lo de falangista camuflado lo dirás por ti y el PSOE.

    Pues nada, q molaría saber la verdad del 23F y a q dedicaba su tiempo libre el juancar.

    ¿Por q los monárquicos constitucionalistas apoyáis tanto el régimen, la democracia no es posible sin el juancar, la república es una dictadura?

  190. #0 lukas dice:

    Si existe hoy alguna calle llamada General Queipo de Llano, por favor, esa que no la quiten. Él era diferente y sus descendientes le quieren mucho, fue un hombre entrañable, y no soportarían esa afrenta. ¿No sería mejor dejar las cosas como están, para que la gente de la derecha ya no sufra más, viendo como denigran a sus padres y abuelos?

    “su consolidación de la toma de Sevilla se produce por el empleo indiscriminado del terror en los barrios que resistian, mediante detenciones y fusilamientos masivos de militantes, simpatizantes o presuntos simpatizantes de partidos y sindicatos de izquierda.”

    “Una novedad fue la utilización de la radio como medio de guerra psicológica. Son famosas sus charlas radiofónicas a través de los micrófonos de Unión Radio Sevilla en las que todos los días, a las diez de la noche, con el fin de amendrentar al enemigo y animar a los partidarios nacionalistas en zona republicana, en un lenguaje directo y generalmente soez, se burlaba de los dirigentes de la República y hacía alusiones a la virilidad de legionarios y regulares, con comentarios tales como: Con la llegada de los regulares van a saber las mujeres “rojas” como son los hombres de verdad o Mañana vamos a tomar Peñaflor vayan las mujeres de los “rojos” preparando sus mantones de luto.”

    Esto por si alguien no conocía cuáles eran los métodos que utilizaba el general que dio nombre a tantas calles de Ejjjjpaña.

  191. #0 antifa dice:

    Gabilondo y la izquierda no son compatibles, Gabilondo y la República no son compatibles 😉

  192. #0 Anonymouse dice:

    ¿El Trollifa es el Panchito? Porque cosas en común tienen unas cuantas. De hecho parecen el mismo tipo con una sarta de tópicos recurrentes distinta.

  193. #0 ZüberSanta dice:

    #192

    Jur, jur…

  194. #0 antifa dice:

    No veo yo a los alcaldes del PP por la labor de quitar símbolos fascistas, de la república sí.

  195. #0 Samug dice:

    Hablando de monumentos del franquismo:

    El magistrado García-Calvo, de montería con sus amigos del PP madrileño

    El controvertido magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo se ha convertido en el principal azote de la presidenta del Alto Tribunal, María Emilia Casas a quien quiere apartar de su cargo, una maniobra muy relacionada con el recurso de anticonstitucionalidad del Estatut planteado por el PP. De él sabíamos su pasado franquista y que se ha convertido en una de las mejores bazas de de los populares en la lucha contra el la reforma catalana. Pues bien, el magistrado no sólo comparte con el partido conservador lo que parece una estrategia común, sino también su tiempo libre. Según ha podido saber El Plural, García-Calvo participó recientemente en una cacería junto a destacados miembros del Partido Popular madrileño en una finca exclusiva de Ciudad Real.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14761

  196. #0 antifa dice:

    #192 Anonymermado de verdad q las gracietas de cara al rebaño te sobran, esas son cosas de ZüberVirgen q no puede vivir sin el aplauso fácil del rebaño 😉

  197. #0 antifa dice:

    Es curioso q Zapatero promulgue una ley “light” de memoria histórica para q se quiten los símbolos fascistas, y así salir del embrollo, y no haga nada por quitar a los fascistas de los cargos públicos.

  198. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Moderadamente progresista

    Que cosas…

  199. #0 antifa dice:

    Que te recuperes Anonymermado.

  200. #0 ZüberSanta dice:
  201. #0 antifa dice:

    Me largo a ver como Chávez pone la primera tubería de la refinería en Cienfuegos, Cuba.
    http://www.cubavision.info/
    😉

  202. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDD

    😉

    Chau

  203. #0 lukas dice:

    Por favor, hagamos lo posible por mantener viva la memoria de aquellos heroicos generales que salvaron a nuestra amada España del cruel zarpazo soviético. Un último apunte sobre nuestro amado general Queipo de Llano, por siempre héroe nacional.

    Falleció el día 9 de marzo de 1951, en un cortijo, denominado Gambogaz que poseía en los alrededores de Sevilla, siendo enterrado al día siguiente en la basílica de la Virgen de la Macarena, de la que había sido nombrado en vida Cofrade de Honor. Actualmente esta imagen luce el Viernes Santo el fajín del general que con tanta crueldad había reprimido a muchos vecinos de este barrio.

    Una curiosidad, ¿Queipo es uno de los próximos beatificados por Benedicto? Por favor, si alguien tiene acceso a la lista, que le eche una legañada, no vaya a ser que ande por ahí. Tampoco sería raro.

    Obtenido de «http://enciclopedia.us.es/index.php/Gonzalo_Queipo_de_Llano»

  204. #0 Rok dice:

    creo que estos son los “patriotas” MAS MODERADOS. pasaros por cataluña y vereis patriotas NAZIonalistas mucho menos moderados. aqui se IMPONE. esta gente del pp (con la que no simpatizo) almenos no impone nada. un amigo tuvo que quitar el cartel de su tienda de comestibles de toda la vida y ponerlo en catalan bajo amenaza de multa. luego al ponerlo en catalan se lo subvencionaron y todo fueron buenas caras, pero la amenaza esta ahi. quien diga que eso no es fascismo tambien es un imbecil o un hijoputa.
    en el pasado se impuso el castellano. ahora es al reves.
    y nadie dice nada. es normal que se imponga el catalan y que se digan todo tipo de barbaridades ensalzando cataluña. luego sale el imbecil del rajoy diciendo cuatro tonterias (mucho mas suaves de las que dicen en cataluña sobre su “patria”) y se lia la marimorena.
    tocateloshuevos

  205. #0 Anonymouse dice:

    #200
    #201
    #202

    Ha salido escopetao.

    JOJOJOJOJOJOJOJO

    El guerrillero que se batía en retirada cada vez que oía un disparo.

  206. #0 lukas dice:

    Y, como esto de Queipo, en el año 2007, a puñaos. 70 años después tenemos que tener cuidado con lo que decimos sobre este pájaro, y sobre otros, para no ser acusados de hurgar en las heridas, manda cojones. O sea, todo lo que recuerde a este pájaro, que desaparezca cuanto antes, porque mantenerlo a la vista de los descendientes de tantos asesinados, eso sí es una auténtica provocación.

  207. #0 Roks dice:

    La Patria vuelve

    14 octubre 2007, La Vanguardia, Francesc de Carreras

    Desde hace años, alrededor del 11 de septiembre, Catalunya suele vivir inmersa en un clima falsamente patriótico. Los políticos, con sus exaltadas declaraciones, contribuyen a crearlo, y algunos medios de comunicación, especialmente los que dependen de la Generalitat, lo amplifican hasta el paroxismo. El ciudadano medio, en su inmensa mayoría, no participa del ambiente y, sobre todo si hay puente, aprovecha para tomar el sol en alguna playa, pensando que quizás podía ser el último baño de la temporada. A los pocos días, todo quedaba olvidado.
    Hasta este año, nada semejante sucedía el 12 de octubre: ese día era más el Pilar que la Hispanidad. La celebración oficial tenía tintes casi burocráticos: la recepción de rigor, algo de música militar y poco más. Algunos nostálgicos, poquísimos, agitaban banderas o iban al Valle de los Caídos. La inmensa mayoría de españoles, igual que los catalanes el 11 de septiembre, permanecían ajenos a las discretas conmemoraciones y se iban al campo o a la montaña, a buscar setas o, si coincidía con un puente, escapar por unos pocos días a Praga o a las Canarias.
    En fin, para la gente normal, lo único que importaba era que estos dos días cayeran en puente. Pero todo lo malo se contagia. La exaltación nacionalista catalana ahora ya tiene paralelo en España: en estos días el nacionalismo español se ha disparado otra vez y también cierta prensa y ciertos políticos nos quieren sumergir en un clima de exaltación nacionalista, en este caso, naturalmente, de nacionalismo español. El grotesco vídeo de Rajoy en pose de jefe del Estado ha sido la gota de mal gusto que ha colmado el vaso, ya muy lleno.
    Vamos mal. Y la pendiente empezó hace ya algún tiempo. Quizás con el pacto de Lizarra, acaso con el plan Ibarretxe, puede ser con el Estatut, tal vez con el viaje de Carod a Perpignan. Quién sabe. Ha sido la respuesta españolista a los llamados nacionalismos periféricos. El fenómeno acción/reacción, los extremos se tocan, España se rompe: tremendo problema visceral del todo ajeno a la razón. Pero problema, no lo duden. Artificial, pero problema.
    Parecía que la España constitucional había superado para siempre los viejos demonios. Se había cerrado un ciclo y empezaba otro. Estado de Derecho, democracia y Europa eran, a la vez, puntos de partida y llegada. Pero los errores se pagan. Desde hace un tiempo volvemos a mirar hacia atrás: la Iglesia, la nación, los Austrias, los Borbones, la guerra civil, la memoria histórica, la letra del himno nacional. En fin, la Patria en su peor sentido, en sus sentido peyorativo. Aquello que cuenta Juan Benet en sus memorias: “¿Verdad que cuando ves a un francés te da mucha rabia?”, le preguntó el sargento de su compañía. “Pues esto es la Patria”. Ojo: la Patria vuelve. Todos a tierra.

  208. #0 Rokdfs dice:

    La Patria vuelve

    14 octubre 2007, La Vanguardia, Francesc de Carreras

    Desde hace años, alrededor del 11 de septiembre, Catalunya suele vivir inmersa en un clima falsamente patriótico. Los políticos, con sus exaltadas declaraciones, contribuyen a crearlo, y algunos medios de comunicación, especialmente los que dependen de la Generalitat, lo amplifican hasta el paroxismo. El ciudadano medio, en su inmensa mayoría, no participa del ambiente y, sobre todo si hay puente, aprovecha para tomar el sol en alguna playa, pensando que quizás podía ser el último baño de la temporada. A los pocos días, todo quedaba olvidado.
    Hasta este año, nada semejante sucedía el 12 de octubre: ese día era más el Pilar que la Hispanidad. La celebración oficial tenía tintes casi burocráticos: la recepción de rigor, algo de música militar y poco más. Algunos nostálgicos, poquísimos, agitaban banderas o iban al Valle de los Caídos. La inmensa mayoría de españoles, igual que los catalanes el 11 de septiembre, permanecían ajenos a las discretas conmemoraciones y se iban al campo o a la montaña, a buscar setas o, si coincidía con un puente, escapar por unos pocos días a Praga o a las Canarias.
    En fin, para la gente normal, lo único que importaba era que estos dos días cayeran en puente. Pero todo lo malo se contagia. La exaltación nacionalista catalana ahora ya tiene paralelo en España: en estos días el nacionalismo español se ha disparado otra vez y también cierta prensa y ciertos políticos nos quieren sumergir en un clima de exaltación nacionalista, en este caso, naturalmente, de nacionalismo español. El grotesco vídeo de Rajoy en pose de jefe del Estado ha sido la gota de mal gusto que ha colmado el vaso, ya muy lleno.
    Vamos mal. Y la pendiente empezó hace ya algún tiempo. Quizás con el pacto de Lizarra, acaso con el plan Ibarretxe, puede ser con el Estatut, tal vez con el viaje de Carod a Perpignan. Quién sabe. Ha sido la respuesta españolista a los llamados nacionalismos periféricos. El fenómeno acción/reacción, los extremos se tocan, España se rompe: tremendo problema visceral del todo ajeno a la razón. Pero problema, no lo duden. Artificial, pero problema.
    Parecía que la España constitucional había superado para siempre los viejos demonios. Se había cerrado un ciclo y empezaba otro. Estado de Derecho, democracia y Europa eran, a la vez, puntos de partida y llegada. Pero los errores se pagan. Desde hace un tiempo volvemos a mirar hacia atrás: la Iglesia, la nación, los Austrias, los Borbones, la guerra civil, la memoria histórica, la letra del himno nacional. En fin, la Patria en su peor sentido, en sus sentido peyorativo. Aquello que cuenta Juan Benet en sus memorias: “¿Verdad que cuando ves a un francés te da mucha rabia?”, le preguntó el sargento de su compañía. “Pues esto es la Patria”. Ojo: la Patria vuelve. Todos a tierra.

  209. #0 lukas dice:

    #204

    Sí, sí, que os dan pol saco mientras os hacen gritar Visca el Barça. Yo también tenía oído eso, sí. Pues, nada, a tener más cuidao, que estos catalanes son el demonio.

  210. #0 ZüberSanta dice:

    Un patriota, un idiota, vale para todos. Y Carreras, otro.

  211. #0 Anonymouse dice:

    Me cago en las patrias. Sí, caballero, en la suya también.

  212. #0 ZüberSanta dice:

    “La exaltación nacionalista catalana ahora ya tiene paralelo en España”

    Ahora ya.
    Ahora.
    Ya.

  213. #0 lukas dice:

    #207

    A ti lo que te pasa es que no sientes España en tu corazón. Ya os iba a dar yo, ya… Sinvergüenzas…

  214. #0 Fétido dice:

    En hablando de patrias, digo yo:
    Dado que el matrimonio entre dos señores, según la RAE, no podía tener lugar por aquello de las cuestiones etimológicas, ¿ha propuesto don Arturo o alguno de sus ilustres colegas que sean expulsados de la patria mujeres, hombres, niños y demás seres que no puedan demostrar la paternidad de algún ente?

  215. #0 lukas dice:

    A esos se les entierra aparte y punto.

  216. #0 Javier_Madrid dice:

    Pues yo el sábado fui al bar a ver el jumbol con la bufanda de España pero a la hora del desfile estaba durmiendo como un bendito

    Es que mi patriotismo es como más pragmático, a mi se me hincha el pecho de orgullo antes las gambas al ajillo. Supongo que Rajoy me absolverá y los blandoizquierdosos me mirarán con indulgencia por mis barbaras costumbres culturales.

  217. #0 lukas dice:

    cagoenlaostiaputa, vivacristorey, copónlaputaberga, benedictorarrarrá. vivalafuriaespañola.
    no, siesque, aestashoras, quéquieres, estoessoloundesahogodelossentimientos, esqueveralmarianicoconlabandera mallegaomuondo, ondísmo. hastamañana, vivaespañaunagrandeylibre, arribaespaña, rajoyycierraespaña, vivadiosquenuncamuere y, si muere, resucita, vivalaespañacañí, vivalacañiylarusiadeloszares.
    tatarí, tatí, tatarí, tatí… arribaezpaña. yamevoyalacamallorandootravez, notengorremedio, quétendráesterajoyquetoslosputosdíasmemociono viéndolo, cagoentossusmuertos, quécosaestaespañanuestraquenosvaamatardelaemocióndesentirlaennuestrospechos.
    ardorguerrero, bivraennuestroskuerpos… noséquénosécómo,henchidoelcorazóóóón. vivaelarmaartillería, hostiaquésofocollevo, mevoyaintentaldormil.

  218. #0 kvafis dice:

    OT

    Titula esta mañana elpais.com, aprendiz de Diario Global, “Zapatero dirá ‘no’ al lehendakari para frenar los ataques del PP” y subtitula “El presidente no dejará ningún resquicio para que el PP le acuse de tibieza ante el reto soberanista”.

    Los lectores habituales de El País no estamos acostumbrados a tanta zafiedad, educados como estamos en la lectura de una prensa casi siempre seria y decente. Detectamos al vuelo el amarillismo, la politiquería mal disimulada de los editores, la desvergüenza, el descaro y la manipulación habituales en otros medios que nunca pretendieron ni tener nivel ni tener estilo, sólo la notoriedad de los balcones de Carabaña y las migajas del banquete.

  219. #0 Jack Daniel’s dice:

    El tipo que ordenó la ejecución de Federico anda por las calles de Sevilla, micrófono en ristre, arengando a los patriotas a no dejarse vituperar por el rojerío. A fin de cuentas, asesinar a un poeta maricón, tampoco es como para que te saquen en las páginas negras de la historia. Coño es que somos mu exageraos.

  220. #0 Viguetana dice:

    Lukas, gracias por ayudar a crear un clima de entendimiento y buen rollo con tus sabias palabras: “Pues, nada, a tener más cuidao, que estos catalanes son el demonio.”

    Soy catalana, residente en Galicia, y a mí me jode tanto oír decir imbecilidades a Rajoy como a Carod. Pero no por eso pienso que todos los “castellanos”, “gallegos”, “murcianos” o lo que sea son lo peor.

  221. #0 NatXoX dice:

    Viguetana, lukas lo dice en ironic mode.
    😉

  222. #0 Siempre igual dice:

    Esto es el cuento de nunca acabar. El PRISOE, como siempre de un modo ú otro, tiene en el tintero un tema de la Guerra Incivil española que saca con todo su explendor cuando se acercan Elecciones y como por H o por B elecciones tenemos, siempre hay tema. ¿ Porque lo hace ? Porque a sus intereses economicos-politicos le interesa. Así, pone y ayuda a que esté en el Gobierno la marioneta que ellos controlan. Todos los politicos del PRISOE saben que “sus sufridos y mal pagados cargos” dependen de seguir la linea editorial marcada, por eso este Pais, en vez de estar en entendimiento y concordia, estamos en confrontacion. Todos contra todos.

    Ahora vendran los mamarrachos con sus mamarrochadas.

  223. #0 Fétido dice:

    #221
    “Ahora vendrán”, no: ya has estado aquí.

  224. #0 ostap dice:

    #221 ¿No te has enterado que ya no es PRISOE?

  225. #0 YQUE dice:

    España está lleno de fascistas y de dobermans, guau!!!

  226. #0 estupefacto dice:

    #224 YQUE dice:

    Que va, que va, solo un 35% de la población tiene el estomago de votar al PP…

  227. #0 otro dice:

    #223: Es la consigna oficial del PP, igual que la de PSOE=GAL y La-Guerra-Civil-la-empezaron-los-sociatas. No pidas peras al olmo, no pidas raciocinio a los fanboys de Rajoy.

  228. #0 otro dice:

    #213: En lo que no han caído nuestros ínclitos homófobos defensores de la etimología de matrimonio (madre, dicen) es en que su propia definición ampara la unión de dos mujeres una de las cuales ha sido fecundada (por inseminación artificial o por el método tradicional).

    Curioso es también el parecido etimológico entre matrimonio y patrimonio. Como si supusiéramos que en pleno siglo XXI las mujeres aún deben seguir centrándose en el matrimonio, dejando eso del patrimonio a los hombres, que saben más de administrar riquezas.
    El conjunto “homófobos” prácticamente coincide con el conjunto “machistas”, y, por ser tradicionalistas, ambos son patrimonio de la derecha.

  229. #0 Limpiemos,limpiemos dice:

    Oye Escolar,hoy lunes el ABC te echa una mano en tu fatigosa lucha por limpiar las ciudades,espero que tambien lo pueblos,de símbolos fascistas,te da la lista completa del callejero fascista vasco,pistoleros e ideólogos incluidos.Ah,¿que tu te refieres al fascismo malo,no al bueno?,haber empezado por ahi,por cierto,¿ya ha pasado tu clá,el test,CEC?,no vale el “si,pero….”

  230. #0 otro dice:

    Tras leer de pasada todos los comentarios, concluyo que Pekata es un facha redomado, por mucho que quiera desmentirlo.

    En cuanto a las calles, que les pongan nombres de gente de bien de verdad. Científicos, escritores, artistas, filósofos… y conceptos relacionados, por supuesto. Hay muchos para elegir. Avenida Gato de Schrödinger, Plaza de la Relatividad, Calle Max Planck, Plaza Jean Piaget, Paseo Marie Curie, Calle del Cubismo…
    Claro que entonces puede que sea más difícil para la gente común responder a la típica pregunta de su hijo:
    -Papá, ¿quién es Erdös?

  231. #0 otro dice:

    ¿Cuál es el test CEC? ¿”Condenas el comunismo”? ¿Esa es la originalidad de los que se niegan a condenar el franquismo?

  232. #0 paque dice:

    Memoria Historica y quitamos los recuerdos ¿asi como vamos a tener memoria? Y ¿que pasa? ¿que solo hubo muertos en un bando? Los ganadores son perdedores y viceversa…. Si Franco levantara la cabeza…Mucho zapatero y mucha ostia y españa se va al carajo por los putos nacionalistas..

  233. #0 Otro dice:

    Placa en la fachada del Ministerio del Aire dedicada a Francisco Franco.

  234. #0 NatXoX dice:

    #223 ostap dice:
    Octubre 15th, 2007 a las 9:50 am

    No se pueden quitar del vicio. Es jodido hacerse un muñeco de paja nuevo.

  235. #0 fernando dice:

    lo que hay que quitar de las calles de españa es a los genocidas como carrillo y la pasionaria dos comunistas que vivieron en la rusia comunista con el mayor tirano que se recuerda como stalin.la reùblica fue un desproposito en donde se aseino sin piedad a las personas que no pensaban como ellos desde miles de sacerdotes has ta el lider de la oposicion calvo sotelo por fuerzas del propio regimen, eso deberia escandalizar a los verdaderos democratas, pero los socialistas nunca creen en la democracia ya montaron el gal y si si hablacos de comunistas desunidos paraq ue hablar

  236. #0 Zaz dice:

    #235, hijo mio que cacao de cabeza llevas, vamos eso creo, pues no hay dios que te entienda lo que pones.

    O sea, que segun tu , todos los españoles de bien que vivieron muuuu felices con Franco( segun Mayor Oreja), son unos genocidas, no????. Anda intenta leer lo que has puesto y luego intenta razonar.

  237. #0 Warein dice:

    hoy estuvo aznar en mi ciudad y le hice una foto, la mando a público??

  238. #0 Ike dice:

    El déficit exterior crece hasta Septiembre un 21 por ciento y supera los 60.000 millones.
    Esto sí que es preocupante.