oct 14
Limpia tu ciudad de símbolos fascistas
“El caudillo de España, jefe del Estado y generalísimo de los ejércitos, Francisco Franco, ordenó la construcción de este palacio de La Moncloa en las ruinas del antiguo palacete”. La placa sigue hoy en la residencia del presidente del Gobierno y es uno de los muchos símbolos de una España peor que tendrán que ser eliminados cuando entre en vigor la Ley de la Memoria. Es lo mínimo.
Cuando se habla de los desaparecidos por la dictadura uno tiende a pensar, con tristeza, en el Chile de Pinochet, en la Argentina de Videla. Sin embargo, vivimos en un país donde los huesos desnudos de al menos 25.000 desaparecidos aún descansan en las cunetas, en fosas comunes. Hemos tenido que llegar al 2007 para que España salga de la amnesia que algunos querían que fuese eterna. Han hecho falta tres décadas de democracia para que nuestros políticos se atreviesen a aprobar una ley que, por primera vez, condena la dictadura y recupera algo de dignidad para las víctimas de la represión.
La ley sabe a poco y llega tarde. Que se cumpla al menos. En www.publico.es estamos recogiendo fotos de símbolos fascistas con su localización exacta. Ayúdanos a encontrarlos. Si no los quitan, que no sea porque no sepan dónde están.



octubre 14th, 2007 a las 22:12 Vota el comentario:
#95 Anonymouse
Tú ves la Democracia del 36 con ojos de Democracia de 2007.
No tiene que ver ni el desarrollo institucional, económico y político de la época, tanto dentro de España como afuera, con lo que hay ahora.
Estamos hablando de un país subdesarrollado, con grave crisis económica, con toda la riqueza concentrada en unas pocas manos, con gente muerta de hambre y ricachones chulescos y arrogantes, con unos partidos burgueses de pantomima, con una falta de infraestructuras apabullante, sin ningún tipo de seguro o auxilio social.
Exactamente… si después de haber desayunado leche con moscas y el señorito haberte dicho que no vas a trabajar allí por ser un rojo y viniese uno de la capital a dar un mitin diciendo que tú tienes tanto derecho como el rico a su tierra y que la solución es votar al Frente Popular, que confiscará las tierras y se las repartirá entre la gente….
… exactamente, tú que harías?
octubre 14th, 2007 a las 22:12 Vota el comentario:
Bush ha debido de beber en estas fuentes. Al final el golpe fue “por lo que podía pasar”. Un golpe preventivo vamos. Pero claro, eso no hay dios que pueda ni intentar justificarlo.
octubre 14th, 2007 a las 22:14 Vota el comentario:
¿el golpe fue entonces por que pensaban que les iban a expropiar?
¿antes de que se hiciera?
¿un montón de muertos porque a algunos terratenientes supuestamente les iban a quitar sus tierras?
¿y lo justificas?
octubre 14th, 2007 a las 22:15 Vota el comentario:
#79
Ahora bien, justificar el alzamiento nacional con los objetivos que tenían inicialmente de hacer un pronunciamiento, forzar un cambio de gobierno y poner algún tipo de gobierno transitorio, yo si lo hago si con ello la gente no se matase por las calles y en vez de espantar al capital productivo se pudiese llevar a cabo una revolución política y económica de forma pacífica y parlamentaria.
JUas, juas, juas!!!! ke bueno, lo último que hay que oir: Mola, El Director, preparando un golpe de estado teletubbie. Un ruidito de sables, unas collejitas, unos días encerraditos los rojillos, un gobiernito transitorio, un abraaazo y ale!… España salvada! Pero si el 17 ya se estaban cargando militares fieles a la República, no veas lo que tenían preparado a los rojos y a los separatistas.
octubre 14th, 2007 a las 22:16 Vota el comentario:
Madremía, madremía: hoy el PPataca está sembradete, sembradete. Nada como mentarles a Franco para que se les caiga la careta de “liberales” y salga a relucir el facha ignorante que llevan dentro:
La “legalidad” democrática y la democracia (ya vengo diciéndolo) es un juego para niños tontos. Mañana la mayoría de los españoles vota a un gobierno que va a nacionalizar la banca y la industria y al día siguiente tenemos golpe militar.
Otro “constitucionalista” que no tiene ni recontrarrepajolera idea de lo que significan la Constitución, la democracia y el estado de derecho. Y eso que es un hombre mú leído y mú escribido. Decir tonterías hace quedar de tonto, pero encima dárselas de listo como hace el PPataca hace dar lástima.
octubre 14th, 2007 a las 22:17 Vota el comentario:
#98 G.Marx
Joder, ¿habrá que buscar en Internet el programa electoral del Frente Popular en el 36?
Si tu votas a una coalición de Comunistas, Anarquistas, Trotskistas… QUÉ COÑO PUEDES ESPERAR , MACHO ????????????
Es como si votas a Bush y esperas que quite la pena de muerte y la venta de armas en USA.
Tienes cada cosa !!!
octubre 14th, 2007 a las 22:19 Vota el comentario:
Tú ves la Democracia del 36 con ojos de Democracia de 2007.
Tú te crees que yo soy tonto.
No tiene que ver ni el desarrollo institucional, económico y político de la época, tanto dentro de España como afuera, con lo que hay ahora.
Estamos hablando de un país subdesarrollado, con grave crisis económica, con toda la riqueza concentrada en unas pocas manos, con gente muerta de hambre y ricachones chulescos y arrogantes, con unos partidos burgueses de pantomima, con una falta de infraestructuras apabullante, sin ningún tipo de seguro o auxilio social.
Es muy revelador ver de qué lado te pones tú.
Exactamente… si después de haber desayunado leche con moscas y el señorito haberte dicho que no vas a trabajar allí por ser un rojo y viniese uno de la capital a dar un mitin diciendo que tú tienes tanto derecho como el rico a su tierra y que la solución es votar al Frente Popular, que confiscará las tierras y se las repartirá entre la gente….
… exactamente, tú que harías?
Qué cabrones los rojos, pidiendo justicia.
Pedazo de hijo de puta estás hecho, so facha.
octubre 14th, 2007 a las 22:21 Vota el comentario:
Boccata justifica el golpe porque los oligarcas tenían miedo de no poder seguir llevando el país como señores feudales.
Luego le llamas facha y se ofende.
octubre 14th, 2007 a las 22:21 Vota el comentario:
#105 Darth
Yo no te estoy hablando de lo que sea o deje de ser, sino de realidades puras y duras.
Nada machote, crea un partido político: “vamos a confiscar todo” y si logras ganar las elecciones, ya verás cuanto duras en el poder.
octubre 14th, 2007 a las 22:22 Vota el comentario:
Pinkita, no sé si te das cuenta, pero al justificar a una banda de fascistas que se levantaron contra un gobierno elegido en las urnas te estás retratando como un verdadero hijo de puta
hasta ahora te teníamos como un memo y un cretino, desde ahora eres un hijoputa
y así te va
octubre 14th, 2007 a las 22:25 Vota el comentario:
la entrevista a Mayor Oreja es para enmarcarla:
-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?
-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática que se vivió en España. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?
-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.
-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo sólo uno.
-En el franquismo sólo hubo un bando que reprimía.
-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una guerra civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.
¿Qué quiere decir con eso de que en el nazismo sólo había un bando? Sólo hubo uno cuando los nazis masacraron al otro, claro.
Además de facha, este tío es un simple.
octubre 14th, 2007 a las 22:27 Vota el comentario:
#109 El Pekata
Mira PPataca, si justificas el alzamiento del 36 porque “es que esos rojos tenían intención de confiscarlo todo”, automáticamente estás justificando el levantamiento del 34, por “es que esos fachas tenían intención de implantar el fascismo”. Lo que no puedes hacer es usar el mismo argumento para justificar una cosa y para condenar la otra. Así que tú verás.
octubre 14th, 2007 a las 22:32 Vota el comentario:
Pekata, es usted un heredero directo de los golpistas del 36.
Para la cosa de la demolición de sus porquerías no se preocupe que se hará a su estilo. Nada de juez o secretario del ayuntamiento. Pareja de la guardia civil y tres “voluntarios” de la ultima redada antifascista, con martillos de los grandes.
octubre 14th, 2007 a las 22:34 Vota el comentario:
En el caso del valle de los caídos. Tras sacar los restos. Dinamita, mucha dinamita. Podemos vender las imágenes para una película americana.
octubre 14th, 2007 a las 22:37 Vota el comentario:
#112 Darth
Espera, perdona. Yo no estoy justificando nada y menos aún juzgando a la Historia.
Los del 34 querían evitar a un partido fascista en el poder, lógicamente para evitar lo que había pasado en Italia, Austria y Alemania.
Los del 36 lo mismo, pero al revés.
¿Democracia?
¿Juego político?
¿Legalidad democrática?
Venga por favor. Si en vez de parlamento hubiese sido un campo de futbol tres cuartas partes de lo mismo (a dar patadas al contrario y tirarse delante del árbitro).
octubre 14th, 2007 a las 22:39 Vota el comentario:
ruines, y navajeros, así veo yo a los que están tan obsesionados con borrar la historia de este país sin criterio, sin conceptos, y menos aun comprensión histórica. es obvio que un régimen autoritario o dictatorial puede sembrar al país de símbolos megalómanos, y que tras una guerra, pueden ofender gravemente al contrincante derrotado, pero…
En Nuevos ministerios están Largo Caballero y Prieto, nada menos, en madrid hay una calle a Pablo iglesias… Queréis quitar nombres de calles que no existían antes del franquismo, y queréis quitar placas de anauguración, o de conmemoración.
Yo que no me siento heredero ni de franquistas ni de rojos, yo que me siento español de hoy, que evito los complejos cuando puedo y no caigo en discusiones bizantinas como esta, me preocuparía más por el recuerdo de reyes como Fernando VII, que si fue un liberticida de primer orden, y me olvidaría de restregar y tomarse la revancha contra enemigos ficticios o que vosotros mismos rebuscáis de entre las tieblas de nuestro pasado.
Escolares, progres, Franco, murió! Sois peores que esos que tanto os disgustan… sois unos totalitarios, unos sectarios enfermos.
Saludos
octubre 14th, 2007 a las 22:42 Vota el comentario:
Joer, este hilo está resultando cojonudo. Muchachos, os comunico que hoy el PPataca ha justificado el levantamiento obrero de 1934 (supongo que él no quería):
#106 El Pekata
Joder, ¿habrá que buscar en Internet el programa electoral del Frente Popular en el 36?
Si tu votas a una coalición de Comunistas, Anarquistas, Trotskistas… QUÉ COÑO PUEDES ESPERAR , MACHO ????????????
Es como si votas a Bush y esperas que quite la pena de muerte y la venta de armas en USA.
Tienes cada cosa !!!
Esto es parte de un discurso de la campaña electoral de 1933, pronunciado por Gil Robles, líder de la CEDA:
Hay que ir a un Estado nuevo, y para ello se imponen deberes y sacrificios: ¡Qué importa que nos cueste hasta derramar sangre! Para eso nada de contubernios. No necesitamos el Poder con contubernios de nadie. Necesitamos el Poder íntegro y eso es lo que pedimos. Entre tanto no iremos al Gobierno en colaboración con nadie. Para realizar este ideal no vamos a detenernos en formas arcaicas. La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado nuevo. Llegado el momento el Parlamento, o se somete o le hacemos desaparecer.
Un año antes del levantamiento del 34, Gil Robles (no José Antonio, ni Franco, ni Calvo Sotelo, sino Gil Robles, considerado “moderado” al lado de los amteriores) ya anunciaba sus intenciones: “la democracia no es un fin”, “estado nuevo”, “hacer desaparecer el parlamento”, “pedimos el poder íntegro”, “no importa derramar sangre”… Si tu votas a un tío que dice esas cosas en la campaña
QUÉ COÑO PUEDES ESPERAR , MACHO ????????????
Todo un gol en propia puerta de nuestro “liberal demócrata constitucionalista” de guardia: simplemente aplicando sus propios razonamientos para justificar el 18 de Julio, el PPataca acaba de justificar el levantamiento del 34. Aunque seguramente tendrá alguna explicación para decirnos que lo del 34 fue malo y lo del 36 bueno, ya veréis.
octubre 14th, 2007 a las 22:45 Vota el comentario:
Os he escrito en el formulario indicándoos que tengo todos los correspondientes a la ciudad de Salamanca. Que si me facilitáis un mail os los mando comprimidos. Pero no uno a uno…
octubre 14th, 2007 a las 22:48 Vota el comentario:
#117 Darth
Estamos juzgando la Historia.
¿Fue Hitler malo?
-Hombre, para Eva Braun y su perro, no.
Tio, es que que quieres que te diga.
¿Que por qué el PP no condena el Franquismo? Simplemente porque a muchos del PP les benefició y ven en la Guerra Civil una causa justa.
De igual forma si los que hubiesen ganado fuesen los comunistas, éstos no condenarían el comunismo.
Teneis cada cosa….
A ver… Sr. Putin… ¿condena Vd. la invasión de Chechenia?
Me pareceis un poco tontitos eh…
Sr. Bush… ¿condena Vd. la invasión de Irak?
XDDDDD
octubre 14th, 2007 a las 22:48 Vota el comentario:
#115 El Pekata
La diferencia es que a los del 34 les falló el levantamiento revolucionario y se impuso esa “legalidad democrática” de la que tanto te descojonas; si hubiera pasado lo mismo con los del 36, pues cojonudo. Lo que pasa es que los del 36 acabaron ganando y a tí te parece de puta madre que ganaran (que sí, que Franco se debería haber retirado a los diez años y blablabla – yo preferiría que se hubiera retirado en el 35).
octubre 14th, 2007 a las 22:49 Vota el comentario:
Sr. Escolar… condena Vd. las izquierdas?
octubre 14th, 2007 a las 22:51 Vota el comentario:
Boccata, entendemos perfectamente que los fachas no condenáis el fascismo. Es por ello que se hace la pregunta. Imbécil.
octubre 14th, 2007 a las 22:51 Vota el comentario:
#118 para Nacho dice:
Octubre 14th, 2007 a las 10:45 pm
Con todos los de Salamanca tendrás algunos gigas….
octubre 14th, 2007 a las 22:51 Vota el comentario:
#120 Darth
Me parece de puta madre que se acabase el puto cachondeo que había. Bien por via democrática o bien por golpe de Estado. En un país lo primero que tiene que haber es orden y luego que la gente se ponga a trabajar y mejorar las cosas.
Si no hay orden y el que lo tiene que imponer no lo impone, entonces que lo imponga otro.
Las consecuencias ya las sabemos, el resultado a nadie le gusta, pero es lo que hay.
¿Condena Vd. la subnormalidad de Carlos II de Habsburgo?
octubre 14th, 2007 a las 22:53 Vota el comentario:
¿Condena Vd. la subnormalidad de Carlos II de Habsburgo?
Hombre, es que sin Carlos II no hubiese habido guerra de sucesión y no hubiesen entrado aquí los Borbones con su modelo territorial centralista. Entonces no tendríamos “problemas con las autonomías”.
NUEVO TEST CC2?
octubre 14th, 2007 a las 22:55 Vota el comentario:
Pekata, no te esfuerces, por mucho que lo intentes no puedes ni caer más bajo ni quedar más en ridículo.
octubre 14th, 2007 a las 22:57 Vota el comentario:
#122 Anonymouse
Te equivocas tronco. Yo me considero de derechas, pero no facha. Facha significa pisotear los derechos de otros para hacer prevalecer los tuyos. Ser totalitario, antidemocrático, no dialogar, imponer.
Yo no estoy de acuerdo con la imposición de Franco ni con sus 40 años. Entiéndeme, por favor, te estoy diciendo que en España, en el 36, en vez de RESOLVER los problemas que teníamos la gente estaba volcada en la confrontación política, y además el golpe inicialmente no era golpe, sino pronunciamineto militar para hacer caer el gobierno del Frente Popular. No se esperaban una guerra.
En cualquier caso yo soy siempre partidario de la solución “Dictador” a la romana, o Estado de Excepción, para hacer prevalecer el orden, porque sin él, los capitales se van a Suiza echando leches y nos quedamos todos a dos velas.
octubre 14th, 2007 a las 22:58 Vota el comentario:
#126
octubre 14th, 2007 a las 23:00 Vota el comentario:
Mi abuelo tenía una fábrica bastante importante y una buena posición económica, y estuvo con la república. No lo fusilaron los fachas (le tocó la guerra en zona facha) debido a que por su posición y clase tenía amigos entre los fachas que intercedieron por el, pero andó cerca la cosa. No doy más pistas porque en mi ciudad natal era bastante conocido, y por aquí hay mucho facha suelto. Con el franquismo le fue muy bien económicamente, pero nunca lo justificó, ni le gustó una mierda.
Cuando te dije lo de la “buena familia” me lo malinterpretaste. No era arrogancia, macho, es simplemente ser facha no depende únicamente de la posición social y económica. Claro, si eres un mierda como tú, entonces sí, pero no lo uses para justificar que seas un mierda.
octubre 14th, 2007 a las 23:00 Vota el comentario:
Seguis analizando situaciones con ojos de hoy.
Es como un uruguayo que se me quejó de lo malos que fueron los españoles en América.
Y yo le digo: Me lo dices de una época en la que decir la palabra “libertad” o “democracia” significaba condena por “Hereje” y morir quemado en la plaza del pueblo.
Pues lo mismo os digo con vuestros “Juicios a la Historia”.
octubre 14th, 2007 a las 23:00 Vota el comentario:
#119 El Pekata
¿Que por qué el PP no condena el Franquismo? Simplemente porque a muchos del PP les benefició y ven en la Guerra Civil una causa justa.
Aaaaacabáramos: entonces, eso de que el PP es un partido de centro reformista inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental, que defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades, propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad, etcétera, etcétera (tomado del ideario del PP, en su web) es todo un engaño, un paripé, y que lo que les importa son los “beneficios”. Y ese es el partido que te mola, cojonudo. Gracias por tu sinceridad, PPataca, cada vez te conocemos mejor, pero no esperes caernos bien.
De igual forma si los que hubiesen ganado fuesen los comunistas, éstos no condenarían el comunismo.
Otra vez la vieja falacia de “es que si…”
Si hubiesen ganado los comunistas estaríamos en una dimensión paralela, pero los follones de las dimensiones paralelas que los arreglen en las dimensiones paralelas. La historia realmente sucedida es la que es, la dictadura que hubo fue la que hubo y lo que hay que condenar es lo que pasó, no lo que alomojó hubiera podido pasar. Algo tan simple como la responsabilidad: no existen responsabilidades sobre cosas que no han sucedido. Si uno le descerraja cuatro tiros al vecino, no creo que el juez le absuelva por decirle “es que si no lo hubiera hecho él me hubiera matado a mí”.
octubre 14th, 2007 a las 23:05 Vota el comentario:
#129 Anonymouse
Lo de ser de izquierdas o de derechas no depende del dinero que tengas. Eso ya lo sé, pero “estadisticamente” es más improbable que encuentres a un rojo en el Barrio de Salamanca que en Entrevías. Vale, eso todo el mundo lo sabe.
Lo de la “buena familia” es porque.. ¿qué coño significa buena familia? ¿dinero, moral, no ser unos yonkis?
Oye, para mí fue lo que fue, y lo mejor es olvidarlo. ¿Que quieren sacar a los muertos y honrarlos? ¿Quién lo impide?
A mí me parece bien que haya símbolos fascistas, y también comunistas. Es Historia, macho. Tú no puedes ocultar la Historia y mostrar la que más te guste.
Yo soy partidario de que exista una calle en Madrid llamada “Calle General Mola” o calle “Jose Antonio”, para que un día mi hijo me pregunte ¿Papá quién era Jose Antonio? y que conozca la Historia, tanto si me gusta a mí como si no le gusta al político de turno.
octubre 14th, 2007 a las 23:06 Vota el comentario:
¡¡Gran festival del PPataca!!
#127 El Pekata
Te equivocas tronco. Yo me considero de derechas, pero no facha. Facha significa pisotear los derechos de otros para hacer prevalecer los tuyos. Ser totalitario, antidemocrático, no dialogar, imponer.
y sólo seis minutos antes…
#124 El Pekata
Me parece de puta madre que se acabase el puto cachondeo que había. Bien por via democrática o bien por golpe de Estado. En un país lo primero que tiene que haber es orden y luego que la gente se ponga a trabajar y mejorar las cosas.
Si no hay orden y el que lo tiene que imponer no lo impone, entonces que lo imponga otro.
PPataca, te comunico que eres facha. Lo siento.
octubre 14th, 2007 a las 23:06 Vota el comentario:
Te equivocas tronco. Yo me considero de derechas, pero no facha.
Entonces el que se equivoca eres tú, Boccata.
octubre 14th, 2007 a las 23:06 Vota el comentario:
Y que también haya una calle Pasionaria o Santiago Carrillo o Durruti.
octubre 14th, 2007 a las 23:08 Vota el comentario:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm
Cargos del PP rehusan condenar el franquismo: para cuando piensan ilegalizar este partido?
octubre 14th, 2007 a las 23:09 Vota el comentario:
#133 Darth
#134 Anonymouse
Tu a tus hijos les dejas zumbar hasta que te hinchan los cojones, ¿no? Entonces les das una torta y eres un facha. ¿estamos?
Tergiversais: “yo no estoy a favor de comer carne humana, pero si llegado el momento tuviese que hacerlo, no lo dudaría para sobrevivir.” PEDAZO CANIBAL !!!!
octubre 14th, 2007 a las 23:10 Vota el comentario:
Aaaadios
octubre 14th, 2007 a las 23:11 Vota el comentario:
Pequitas:
El único hecho claro es que tu añorado hijodeputa carcatólico hurtó a este país, estado, nación, patria o truño de roca y tierra, 40 años de andadura. Acertada o errónea, pero democrática. El resto es gaseosa. El franquismo no es historia, nos robó 40 años de historia retrotrayéndonos al siglo XVI.
Y así nos luce el pelo. País de gañanes, joder.
octubre 14th, 2007 a las 23:13 Vota el comentario:
Eso del orden me ha llegado…
Todos los nazis sueñan con el Nuevo Orden durante mil años.
octubre 14th, 2007 a las 23:14 Vota el comentario:
Lo de ser de izquierdas o de derechas no depende del dinero que tengas. Eso ya lo sé, pero “estadisticamente” es más improbable que encuentres a un rojo en el Barrio de Salamanca que en Entrevías. Vale, eso todo el mundo lo sabe.
Eso hoy. Ayer decias otra cosa.
Lo de la “buena familia” es porque.. ¿qué coño significa buena familia? ¿dinero, moral, no ser unos yonkis?
En su contexto estaba bastante claro. Si no lo entendiste podías haber preguntado, en vez de usarlo cuarenta veces como signo de arrogancia clasista contra mi sin haberlo entendido. So capullo.
A mí me parece bien que haya símbolos fascistas, y también comunistas. Es Historia, macho. Tú no puedes ocultar la Historia y mostrar la que más te guste.
Yo soy partidario de que exista una calle en Madrid llamada “Calle General Mola” o calle “Jose Antonio”, para que un día mi hijo me pregunte ¿Papá quién era Jose Antonio? y que conozca la Historia, tanto si me gusta a mí como si no le gusta al político de turno.
¿Tú tienes hijo? ¿O te refieres al gato? ¿Ponemos un monumento a Hitler y otro a Stalin para que los padres hagan pedagogía histórica callejera? Para eso mejor cambiamos las calles con nombres como Calle de Schrödinger, y así tu hijo se puede descojonar cuando le expliques que hizo ese tipo para tener calle.
octubre 14th, 2007 a las 23:17 Vota el comentario:
#141 Anonymouse
¿Meter a un gato en una caja?
octubre 14th, 2007 a las 23:19 Vota el comentario:
#137 El Pekata
Vale, que tú eres facha o no según las circunstancias. Ha quedado claro. Pues eso sigue siendo un facha. Un facha oportunista.
¿Sabes por qué los fachas le pusieron nombres fachas a las calles, en ocasiones cambiando nombres republicanos? Pues porque las calles no se ponen como catálogo histórico, sino en honor de alguien. ¡Con lo fácil que era renombrar La Castellana como Avenida Stalin, para que los padres fachas adoctrinaran a sus hijos sobre lo malo que era ese hombre!
Mira que llegas a ser corto.
octubre 14th, 2007 a las 23:20 Vota el comentario:
Ya sé que esas cosas tan fachas que dices, Boccata, a tí te suenan a sentido común. Les pasa a todos los fachas.
octubre 14th, 2007 a las 23:21 Vota el comentario:
#129 Anonymouse
Anduvo…anduvo…anduvo cerca, pero “andó”.
octubre 14th, 2007 a las 23:23 Vota el comentario:
#137 El Pekata
Conclusión: el PPataca apoya la democracia “pero dentro de un orden” (el suyo). PP 100%.
octubre 14th, 2007 a las 23:24 Vota el comentario:
#145 Kuryakin
No podía dejarlo pasa…
Vale. Me declaro culpable.
octubre 14th, 2007 a las 23:25 Vota el comentario:
Jaime Mases Boncompte)
Nació en Agramunt (Lleida) el 14 de abril de 1894 y fue bautizado el día 16. Fue alumno de los Hermanos en Agramunt. En 1908 ingresó en el Noviciado Menor de Calaf. En 1910 hizo el Noviciado en Irún. El Escolasticado lo siguió en Talence (Francia), donde se quedó como profesor durante dos años. Después dio clases en Manresa. En 1924 fue nombrado subdirector del colegio de Mollerusa. En 1927, Director de Pons, luego Director de Monistrol y en 1931, nuevamente Director de Pons. En 1933 asumió la dirección de Mollerusa. En 1935 pasó como profesor a Bonanova. Allí le sorprendió la persecución religiosa. Cuando el 19 de julio fue asaltado el Colegio Bonanova por una multitud de milicianos que lo rodearon por tres calles, algunos Hermanos no lograron escapar. Los que pudieron hacerlo, entre ellos el H. Lamberto, buscaron refugio en diversos lugares. Pasó una temporada en casa de un hermano suyo. Su seguridad le aconsejó cambiar de casa y el 1 de octubre de 1936 se fue al domicilio de una prima, Francisca Galcerán Mases. Pero, como vio que suscitaba sospechas, se vistió con un mono de obrero y comenzó a girar en torno de los barcos del puerto, como si fuera un cargador. Todo fue inútil, porque fue igualmente encarcelado. Del H. Lamberto no se supo más hasta terminada la guerra, cuando una miliciana confesó ante un tribunal que ella misma le había quemado vivo el 26 de diciembre de 1936. Tenía 42 años.
Descanse en Paz.
octubre 14th, 2007 a las 23:27 Vota el comentario:
La historia deben de enseñarla en el colegio.
Los nombres de las calles deberían de dejarse para personas que se lo hayan ganado. Mola era un asesino, como Yagüe, y como Millan…y como Franco. Asesinos disfrazados de militar.
Ninguno de ellos le llega a la altura de los zapatos a militares como Rommel,(aleman), Zukov (Ruso), Montgomery (Británico) y Patton (Americano).
Por poner un caso.
octubre 14th, 2007 a las 23:29 Vota el comentario:
No es lo mismo un asesino disfrazado de militar que un asesino militar profesional. Queda claro.
octubre 14th, 2007 a las 23:31 Vota el comentario:
#148
Supongo que eso justifica 40 años de dictadura y millones entre represaliados, encarcelados, exiliados o asesinados.
octubre 14th, 2007 a las 23:34 Vota el comentario:
#150 Anonymouse
Ninguno de los militares que he mencionado se jactan de haber acabado con 4000 personas como Yagüe lo hizo…prisioneros, porque “no podía cargar con ellos en mi avance”.
Ninguno de ellos se jactó de haber dicho “pacificaré españa aunque tenga que matar a la mitad de los españoles”, como dijo Franco.
Ninguno de ellos se jactó de decir “Hay que acabar a quien no piense como nosotros”, como hizo Mola.
Queda claro
octubre 14th, 2007 a las 23:36 Vota el comentario:
#151
No.
octubre 14th, 2007 a las 23:40 Vota el comentario:
Susana Garrido Losa.
Nació en Villarcayo en 1924. Su padre era un conocido activista prosoviético de origen gallego. En 1937, a punto de cumplir 13 años, fue apresada por la Sección comandada por el teniente Arranz Vicario, que había acudido a la localidad en busca de su padre. Durante dos semanas ella y su madre fueron repetidamente violadas por los militares nacionales. Fueron mutiladas y abandonadas agonizantes en su vivienda en llamas.
Y Beni no piensa canonizarlas.
octubre 14th, 2007 a las 23:43 Vota el comentario:
MENSAJE DE LOS REPRESALIADOS DEL BANDO DE JUANA LA BELTRANEJA
“Queremos que por Ley quede derogada cualquier estatua que recuerde a Isabel la Católica y que no se enseñe ni en los Colegios.”
Borrada de la Historia!!!
Pues eso es lo mismo que haceis vosotros alegando que los otros eran unos fascistas. Reconoced que perdisteis la guerra y os jode.
octubre 14th, 2007 a las 23:45 Vota el comentario:
“Ahora bien, justificar el alzamiento nacional con los objetivos que tenían inicialmente de hacer un pronunciamiento, forzar un cambio de gobierno y poner algún tipo de gobierno transitorio”
Eso como poco ya es estar en contra de la democracia por principio, porque quieres derribar un gobierno salido de unas elecciones. Por tanto, también podrías justificar así el 23-f. La verdad es que no se porqué nos extrañamos, si también en esta legislatura siguen sin aceptar que han perdido. Yo no se porque, pero a la derecha española le cuesta enormemente aceptar una derrota en unas urnas. Se creen que tienen que gobernar siempre “por derecho divino”.
octubre 14th, 2007 a las 23:45 Vota el comentario:
Pequitas: eres tonta.
octubre 14th, 2007 a las 23:46 Vota el comentario:
Reconoce que ganasteis la guerra, Boccata, y que os jode que ahora se quiera hacer justicia. Ellos perdieron. Que se jodan.
Lo de la historia pasada no cuela, ni de lejos. Sigue siendo un tema abierto, como demuestran cosas como este hilo.
octubre 14th, 2007 a las 23:48 Vota el comentario:
Y lo de borrar la historia y que no se enseñe en las ecuelas no sé qué tiene que ver con nada. Reconoce que te has quedado sin argumentos y estás al borde de usar chistes de pollas.
octubre 14th, 2007 a las 23:49 Vota el comentario:
#129 Anonymouse
Tu abuelo hubiese acabado quemado a la puerta de su fábrica por ser un “explotador de obreros” de haber gobernado el Frente Popular.
Abuelo Tonto + Herencia Genética = Anonymouse
Ves, todo tiene explicación.
octubre 14th, 2007 a las 23:52 Vota el comentario:
Hala, ya se ha cabreao el PPataca y ya ha pasao del modo facha al modo crío de parvulario. PPataca, preséntanos a algún represaliado del bando de la Beltraneja que esté pidiendo justicia, anda.
y que no se enseñe ni en los Colegios.” Pues eso es lo mismo que haceis vosotros
¡¡ÑEC!! Error, lo de los colegios no lo pedimos. Claro que, si tú crees que tus hijos deben aprender historia en las placas de las calles y no en el colegio…
Lo de “derogar una estatua” tengo que mirar cómo se hace, porque no me suena.
octubre 14th, 2007 a las 23:55 Vota el comentario:
La mejor ley de memoria histórica es acabar con este régimen y enviar a los borbones a Arabia Saudí junto con los Franco.
octubre 14th, 2007 a las 23:56 Vota el comentario:
#160 El Pekata
Para empezar. República != Frente Popular.
Ves como eres idiota y no puedes ver mas allá de la caricatura. Si a mi abuelo estuvieron a punto de meterle un tiro era por las relaciones bastante estrechas que tenía con ciertos movimientos de izquierda. Que te crees que mi abuelo era tonto, y aquí el tonto eres tú.
octubre 14th, 2007 a las 23:58 Vota el comentario:
Propongo unas cuantas calles en Euskadi con el nombre de De Juana Kaos, para que cuando vaya Pekata, le pueda contar a su hijo lo de los 25 asesinatos. Ni que decir tiene que en Alcàssr tenga un monumento a Antonio Anglés, para que los padres les puedan explicar lo malo que fué, a sus hijas en edad de merecer
El Pekata es un ultraliberal que cree que el individuo tiene derecho al ORDEN!, y el estado de derecho la obligación de procurarselo. LOs putos rojos IMPONEN el desorden a los demás, son unos totalitarios y ya sabemos que los democratas se tiene que defender. Así pues, si queman afotos del Rey en Girona, Mena Aguado debe actuar e imponer el estado de sitio de excepción en guerraen el principado. De entrada, luego el resto del estado. El derecho al orden en España, es como la primera o seguna enmienda en EUA
Yo no puedo condenar la subnormalidad de Carlos II, como no puedo condenar la alopecia de Ansagasti, ni la sífilis del padrecito Lenin. No hay culpabilidad en los genes, ni en los viruses. La siniestrabilidad laboral excepcionalmente alta, ya es otra cosa.
octubre 14th, 2007 a las 23:59 Vota el comentario:
#160 El Pekata
Me CEDA el paso o le envío una cheka por gilipoias, no me alborotes a los borregos
octubre 15th, 2007 a las 00:02 Vota el comentario:
#163 Anonymouse
Veo q el pekata te advierte de los peligros de la izquierda, en algo estáis de acuerdo
octubre 15th, 2007 a las 00:05 Vota el comentario:
#166 antifa
¿En qué, mermado?
octubre 15th, 2007 a las 00:06 Vota el comentario:
#167 mermado tú, pidele un trozo de cerebro al pekata XD
octubre 15th, 2007 a las 00:09 Vota el comentario:
Trollifa, se te nota demasiado que vienes a molestar y ni piensas lo que escribes. Mermado.
octubre 15th, 2007 a las 00:09 Vota el comentario:
Pekata lo tienes namorao al Anony
octubre 15th, 2007 a las 00:10 Vota el comentario:
Vaya, toca cambio de guardia: sale el PPataca y entra el Antufa.
octubre 15th, 2007 a las 00:13 Vota el comentario:
#169 Anonymouse
Lo siento Anony mermado, te erbajas demasiado y pasa lo q pasa, pierdes las formas y despues ya no se puede hacer nada, sólo pikarte, si te molesta la izquierda te joes porq tu y el rebaño de zapatrolls estáis en otra cosa q no es la izquierda
octubre 15th, 2007 a las 00:14 Vota el comentario:
Antifake, puedes confirmarnos si es cierto que Jugo ha montao un comando de acción directa con Camilo Sesto, Dyango y Pablo Abraira para forzar la emigración de los Borbones a Arabia Saudí?
octubre 15th, 2007 a las 00:15 Vota el comentario:
El dúo dinámico.
octubre 15th, 2007 a las 00:16 Vota el comentario:
¿Superman y Clark Kent?
octubre 15th, 2007 a las 00:17 Vota el comentario:
Como decía el otro día no macuerdo quién (seguro que Darth ;-DD) ¡¡que vuva el orden dentro de un orden!!
¡Eso!, añadiría ¡que vuva el orden relleno!
octubre 15th, 2007 a las 00:17 Vota el comentario:
#174
Ah, también ellos?
octubre 15th, 2007 a las 00:17 Vota el comentario:
Chincha y rabia, trollifa.
Llega la izquierda de colegio de primaria del trollifa a floodear y trollear un poco. Cuando crezcas igual das para un debate, con ideas y eso.
Chau.
octubre 15th, 2007 a las 00:17 Vota el comentario:
#171 Darthléxico, deberías reflexionar más antes de dejarte llevar por la impulsividad del rebaño, Anonymermado se pierde con los insultos, yo jamás insulto si no lo hacen conmigo, una pena lo de Anonymermado, esperemos q se recupere pronto
octubre 15th, 2007 a las 00:18 Vota el comentario:
#155 El Pekata
Puede que perdieran aquella…pero esta de ahora…no.
Y quien ríe último, rie mejor Pekata.
octubre 15th, 2007 a las 00:19 Vota el comentario:
En el año 83 solo habian transcurrido dos años despues de que volvieran a intentar “instaurar el orden” a la manera de siempre. Por cierto, ya nadie habla del 23F, la mayor amenaza a la que hasta ahora se ha enfrentado nuestra democracia, y esta de verdad, nos los “se rompe España” demagogicos de los postfranquistas de hoy dia. Si se hubiese planteado la eliminacion de la simbologia franquista en aquel año podria apostar a que no se habria originado tanto revuelo y polemica como hacerlo hoy, treinta años despues de la muerte de Franco. Tendriamos nuestras calles ya limpias de honores, placas y cruces de los caidos asimetricas (solo a los de un bando). Pero claro en el 83 no habia un Losantos o un Pio Moa dispuestos a dar a alimento espiritual a los nostalgicos del Dios, patria y familia, no habia toda una caterva de periodistas radiofonicos que todas las mañanas alegran las conciencias de los que mostraron su adhesion inquebrantable en la plaza de Oriente y los preparan ya en su vejez para morir en paz, con la satisfaccion del deber cumplido por “su España”, y prestos a recibir los santos oleos porque ahora piensan que despues de todo, “hicieron bien”. Hubo de aquellos que luego se volvieron progres y montaron periodicos, y eso es reprochable, tambien Gunter Grass milito en las SS, pero hubo de aquellos que pasaron por maoistas y que en realidad eran chivatos de la policia entonces y que hoy siguen teniendo la boca igual de grande para esta vez, ya sin complejos eso si y desde los microfonos y las plataformas que les prepara una iglesia involucionista, proclamar que aquello ya quedo “arreglado en la transicion”, que nadie vuelva a hurgar no sea que se descubra su gran traicion a los que llamaba compañeros hoy ya fallecidos con los que levantaron el puño en reuniones secretas para luego delatarlos a la policia politica de Franco. Eso es indicativo de su calidad como seres humanos, mas alla de su filiacion politica: si hubieran sido Maoistas de verdad, habrian sido igual de hijos de puta. La hijoputez no te viene con la filiacion politica, es de serie como los airbags.
octubre 15th, 2007 a las 00:23 Vota el comentario:
Digamos q no lo suelo hacer.
Pedid porq Anonymermado se restablezca pronto y deje de chincharabiñar.
XDD
octubre 15th, 2007 a las 00:26 Vota el comentario:
#181 blavero
¿Y por q no le preguntas al juancar sobre el 23F y como reinstauró el orden?
Ese día tb fue nefasto por dar a conocer al mundo a Gabiloncito aka “la izquierda es mala”
octubre 15th, 2007 a las 00:28 Vota el comentario:
#181
Acabas de describir a antifake y sigue sin pillarlo, el joío…
octubre 15th, 2007 a las 00:29 Vota el comentario:
yo jamás insulto si no lo hacen conmigo
Salvo casi siempre que escribes un comentario.
octubre 15th, 2007 a las 00:29 Vota el comentario:
Porque no me lo cuentas tu que todo lo sabes?
La ultima frase no la he entendido. Parece salida de un falangista camuflado: me la explique.
octubre 15th, 2007 a las 00:31 Vota el comentario:
#184
Dale unos minutos… ayudale a caminar.
octubre 15th, 2007 a las 00:36 Vota el comentario:
S’ha fet molt tard. Bona nit. Ah, el #186 es retorico. No pido contestacion porque seguro que no va a aportar nada interesante o nuevo. Ya hace mucho que se le vio el pelaje.
octubre 15th, 2007 a las 00:38 Vota el comentario:
#186 blavero lo de falangista camuflado lo dirás por ti y el PSOE.
Pues nada, q molaría saber la verdad del 23F y a q dedicaba su tiempo libre el juancar.
¿Por q los monárquicos constitucionalistas apoyáis tanto el régimen, la democracia no es posible sin el juancar, la república es una dictadura?
octubre 15th, 2007 a las 00:40 Vota el comentario:
Si existe hoy alguna calle llamada General Queipo de Llano, por favor, esa que no la quiten. Él era diferente y sus descendientes le quieren mucho, fue un hombre entrañable, y no soportarían esa afrenta. ¿No sería mejor dejar las cosas como están, para que la gente de la derecha ya no sufra más, viendo como denigran a sus padres y abuelos?
“su consolidación de la toma de Sevilla se produce por el empleo indiscriminado del terror en los barrios que resistian, mediante detenciones y fusilamientos masivos de militantes, simpatizantes o presuntos simpatizantes de partidos y sindicatos de izquierda.”
“Una novedad fue la utilización de la radio como medio de guerra psicológica. Son famosas sus charlas radiofónicas a través de los micrófonos de Unión Radio Sevilla en las que todos los días, a las diez de la noche, con el fin de amendrentar al enemigo y animar a los partidarios nacionalistas en zona republicana, en un lenguaje directo y generalmente soez, se burlaba de los dirigentes de la República y hacía alusiones a la virilidad de legionarios y regulares, con comentarios tales como: Con la llegada de los regulares van a saber las mujeres “rojas” como son los hombres de verdad o Mañana vamos a tomar Peñaflor vayan las mujeres de los “rojos” preparando sus mantones de luto.”
Esto por si alguien no conocía cuáles eran los métodos que utilizaba el general que dio nombre a tantas calles de Ejjjjpaña.
octubre 15th, 2007 a las 00:41 Vota el comentario:
Gabilondo y la izquierda no son compatibles, Gabilondo y la República no son compatibles
octubre 15th, 2007 a las 00:42 Vota el comentario:
¿El Trollifa es el Panchito? Porque cosas en común tienen unas cuantas. De hecho parecen el mismo tipo con una sarta de tópicos recurrentes distinta.
octubre 15th, 2007 a las 00:43 Vota el comentario:
#192
Jur, jur…
octubre 15th, 2007 a las 00:44 Vota el comentario:
No veo yo a los alcaldes del PP por la labor de quitar símbolos fascistas, de la república sí.
octubre 15th, 2007 a las 00:44 Vota el comentario:
Hablando de monumentos del franquismo:
El magistrado García-Calvo, de montería con sus amigos del PP madrileño
El controvertido magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo se ha convertido en el principal azote de la presidenta del Alto Tribunal, María Emilia Casas a quien quiere apartar de su cargo, una maniobra muy relacionada con el recurso de anticonstitucionalidad del Estatut planteado por el PP. De él sabíamos su pasado franquista y que se ha convertido en una de las mejores bazas de de los populares en la lucha contra el la reforma catalana. Pues bien, el magistrado no sólo comparte con el partido conservador lo que parece una estrategia común, sino también su tiempo libre. Según ha podido saber El Plural, García-Calvo participó recientemente en una cacería junto a destacados miembros del Partido Popular madrileño en una finca exclusiva de Ciudad Real.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14761
octubre 15th, 2007 a las 00:47 Vota el comentario:
#192 Anonymermado de verdad q las gracietas de cara al rebaño te sobran, esas son cosas de ZüberVirgen q no puede vivir sin el aplauso fácil del rebaño
octubre 15th, 2007 a las 00:51 Vota el comentario:
Es curioso q Zapatero promulgue una ley “light” de memoria histórica para q se quiten los símbolos fascistas, y así salir del embrollo, y no haga nada por quitar a los fascistas de los cargos públicos.
octubre 15th, 2007 a las 00:53 Vota el comentario:
OFF TOPIC
Moderadamente progresista
Que cosas…
octubre 15th, 2007 a las 00:56 Vota el comentario:
Que te recuperes Anonymermado.
octubre 15th, 2007 a las 00:56 Vota el comentario:
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/10/40-anos-del-che.html/comment-page-1/#comment-140033