Oct 05
Los que mandan
Diez familias y 18 empresarios controlan las grandes empresas
Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, medio millón de españoles intenta vender piso. Y no se vende.
Oct 05
Diez familias y 18 empresarios controlan las grandes empresas
Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, medio millón de españoles intenta vender piso. Y no se vende.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 »
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 »
Deberá autenticarse para enviar un comentario.
Octubre 5th, 2007 a las 12:37 pm
Los currantes de toa la via vamos!!!!!
Octubre 5th, 2007 a las 12:43 pm
mierda, me equivoqué de padres
Octubre 5th, 2007 a las 12:44 pm
¿Y?
Octubre 5th, 2007 a las 12:44 pm
Falta la Familia Real, a la que todas estas familias le hacen de Cortesanos, e indirectamente controla el cotarro
Salud y república.
A la tercera va la vencida.
Octubre 5th, 2007 a las 12:46 pm
Vaya, Escolar se ha olvidado mencionar a es ONG… MEDIAPRO!!!!!
Octubre 5th, 2007 a las 12:48 pm
Lo que me extraña es que no aparezca la familia Aznar-Agag, que hace como cosa de una semana dominaban en mundo.
Octubre 5th, 2007 a las 12:51 pm
Copipego de aqui: http://vertele.com/noticias/detail.php?id=11991
“Encabeza el ranking de empresas audiovisuales españolas en facturación (unos 210 millones de euros en 2005); productora de filmes como “Princesas” y “La vida secreta de las palabras” y de numerosos programas de televisión; propietaria de los derechos deportivos de la liga española de fútbol para todo el mundo… Es Mediapro, el principal grupo audiovisual empresarial catalán y accionista mayoritario de La Sexta junto con Globomedia, el otro monstruo audiovisual nacional liderado por Emilio Aragón y con quien se acaba de fusionar.”
Octubre 5th, 2007 a las 12:52 pm
http://img261.imageshack.us/img261/3092/071002hipotecaxlpz7.jpg
Octubre 5th, 2007 a las 12:53 pm
Claro, aquí tampoco se muerde la mano que te da de comer… ¡Ese periodismo independiente”
Octubre 5th, 2007 a las 12:53 pm
Coño, pues no hay ni un votante ni ninguno que financie al PP, a claro, que en el PP no hay empresarios, son todos currantes.
Octubre 5th, 2007 a las 12:53 pm
Familia Del Pino… Indra…
¿No serán parientes del Pepino Negro, que me han dicho que es inginiero?
Octubre 5th, 2007 a las 12:55 pm
¡Hala! Me están lloviendo negativos por mencionar que nos hemos olvidado de MEDIAPRO!!!!!
Octubre 5th, 2007 a las 12:55 pm
productora de filmes como “Princesas” y “La vida secreta de las palabras”
Dos taquillazos, vamos. A su lado, George Lucas se come los mocos.
Octubre 5th, 2007 a las 12:55 pm
¿MEDIAPRO son hermanitas de la caridad, acaso?
Octubre 5th, 2007 a las 12:56 pm
#13
Sí, y los derechos del fúmbol. Pecata minuta, oyes.
Octubre 5th, 2007 a las 12:57 pm
Interesante, muy interesante. Voy a comprarme el Público right now.
Agag no llega al nivel de los de este grupo, le gusta codearse con el mundillo del famoseo rico, pero no llega a la altura de estos cortadores de bacalao.
Octubre 5th, 2007 a las 1:00 pm
Tartarín, cariño, leete la noticia primero, anda.
Al final de 2006, según un estudio de Consultores de Gobierno Corporativo (CGC), eran propietarios del 20,14% del capital de las empresas del Ibex-35, que actualmente está valorado en 102.000 millones de euros.
Entre otras cosas, Mediapro no está en el IBEX 35.
Octubre 5th, 2007 a las 1:02 pm
Tontolín:
Por más que he buscado, en el IBEX 35 no me sale nada por Mediapro.
Octubre 5th, 2007 a las 1:02 pm
Es verdad, si falta la futbolística Mediapro…Me pregunto por qué será. :p
Octubre 5th, 2007 a las 1:04 pm
Outra vaca no millo.
Octubre 5th, 2007 a las 1:05 pm
Pues me la envaino por lo del IBEX-35, hoygan…
Octubre 5th, 2007 a las 1:08 pm
Tampoco en Mercado continuo.
Octubre 5th, 2007 a las 1:11 pm
Pues que quereis que os diga, a mi me gusta que una empresa española saque unos beneficios ultrahipermillonarios cuantos más mejor hombre porque sino vamos a ser un país de Pymes de mierda toda la vida y no es plan porque es pan para hoy pero hambre para mañana.
A mi lo que me interesa es que se modifique la legsilación laboral, se ponga coto a la subcontratación por medio de la ley, se suban saliros mínimos y medio, se aseguren prestaciones sociales sobre todo para los que peor lo tienen y se invierta en sanidad lo cual es perfectamente compatible con que estos tíos sigan forrados y cazen medallas de plata desde un helicóptero o cualquier deporte absurdo para ricos.
En resumen, cuanto más ingresos, beneficios y riqueza más pasta para los impuestos.
Espero que no haya ningún capullo pensando que el futuro del obrero es que las empresas (¡¡¡el capital!!!) tenga pocos beneficios porque lo que le espera es la cola del paro y la miseria.
Octubre 5th, 2007 a las 1:13 pm
Ya había publicado hace años Anthony Giddens un estudio en el Reino Unido que probaba que la gran mayoría de los millonarios eran hijos de millonarios. Lo increíbles es que los liberales insistan en que su modelo es el más ecuánime.
Octubre 5th, 2007 a las 1:14 pm
Taradín, se te ha olvidado incluir datos que justifiquen tus afirmaciones, como siempre.
Octubre 5th, 2007 a las 1:17 pm
#23
¿Tú también piensas que el dinero brota en los árboles? Los beneficios hipermillonarios de esas empresas salen mayormente de tu bolsillo y el mío. De los trampeados directamente en el parqué (allá ellos por creer que pueden jugar con los tiburones) o de los incautos que se hipotecan para el resto de su vida en viviendas cuyo valor ha sido ultrainflado artificialmente por esta banda de hijos de la gran chingada.
A mí me gustaría que los beneficios de esta gente fuesen bastante menores, que sus servicios fuesen bastante más honrados y eficientes y que en lugar de disfrutar de sus jets y yates, pudiéramos tener un mercado de viviendas, por ejemplo, asequible.
Será que soy un marxista, pero en el test famoso aquel me salía liberal.
Octubre 5th, 2007 a las 1:21 pm
Qué bonico el gráfico, con sus putones y sus electrones, hoygan
Octubre 5th, 2007 a las 1:21 pm
#23
Por no hablar de esas “pequeñas” subidas periódicas en comisiones bancarias, que arrojan beneficios (curiosamente siempre para los mismos) de miles de millones anuales; los cobros desmesurados por servicios tecnológicos tercermundistas…
Será que soy un capullo.
Octubre 5th, 2007 a las 1:22 pm
Me parece totalmente falaz ese gráfico. Por algunos casos que conozco, por ejemplo Repsol o InCoSA (Colonial), me queda claro que los que aparecen no son los accionistas de referencia. Y es que falta un dato fundamental: el porcentaje de accionariado que detentan esas personas.
Además faltan aquí Telefónica y las grandes Cajas, la Caixa, Caja Madrid, que son accionistas de referencia de muchas empresas importantes.
Octubre 5th, 2007 a las 1:23 pm
Lordo… pongamos un ejemplo hipotético: Si tu fueras millonario y tuvieras hijos ¿tendrían derecho a seguir siendo millonarios una vez murieras?
A ver chicos, yo trabajo por ambición personal, profesional y económica como todos los aquí presenten que trabajen lo reconozcan o no. En mi derecho estoy de buscar las formas legales de aumentar mis ingresos y mi nivel de vida y mi obligación es cumplir con la ley y colaborar mediante el pago de impuestos. Ser rico no es malo, lo malo es ser rico a costa de la misera de otros. Y para evitar eso está el Gobierno y las leyes.
Octubre 5th, 2007 a las 1:26 pm
#29
Puedo estar confundido, pero creo que Telefónica o las grandes cajas no están en poder de clanes familiares, o no tanto al menos como las empresas del post. Repito: creo.
Octubre 5th, 2007 a las 1:26 pm
No sé, veo algunas lagunas.
¿Por qué no sale el BBVA, por ejemplo (¿accionariado disperso, acaso?)? ¿Y el Corte Inglés (ese no es un accionariado nada disperso)? ¿Será verdad que el tabú en españa sobre el Corte Inglés es aún mayor que sobre la Monarquía? Tampoco salen grupos editoriales ¿no facturan lo suficiente? También hecho en falta las empresas de turismo (Meliá, Halcón y cía) y a Abel Matutes, por cierto…
¿Cuál es la fuente del gráfico? ¿que criterio se ha seguido?
¿Y el Pocero? ¿nadie se va a acordar del español que tiene el avión más grande del mundo? que gran injusticia…
Octubre 5th, 2007 a las 1:31 pm
#30
De acuerdo: legalmente es irreprochable, siempre se puede rozar el límite legal. También, mientras no se demuestre lo contrario, son legales los chanchullos de Espe, Zaplana, el Pocero… ¿Es justo? ¿Es ético?
¿Funcionan las leyes igual para los Albertos que para mí?
Octubre 5th, 2007 a las 1:32 pm
Vale, es cierto que no me había leido el artículo. Colleja pa mi, pero aún así sigo viendo lagunas.
Especialmente el asunto Corte Inglés… que aunque no cotice en el Ibex mueve muchísimos hilos en este país.
¿La familia March es Abel Matutes? Es que se ve pequeñín el gráfico y la edad no perdona…
Octubre 5th, 2007 a las 1:34 pm
Veo que en el IBEX 35 hay empresas que no aparecen en el gráfico, como Telefónica, Gas Natural o Mapfre. Ergo no me la envaino ya que el criterio no ha sido ese.
Octubre 5th, 2007 a las 1:34 pm
#26
Fétido, perdona pero los beneficios “injustos” de esas empresas los permitimos todos al no subir los impuestos, al no votar partidos que obliguen a una cuota mínima de VPO, al bajar los tipos máximos, al poner menor fiscalidad a la inversión en bolsa que al IRPF de alguien que cobra 25000 anuales, al no financiar educación superior gratuita y de calidad, al no fomentar el esfuerzo personal y la formación continua, al no subir salarios mínimos, al no gravar la venta de una casa si se ha comprado hace poco tiempo, al no gravar los pisos vacios…
Las empresas juegan con las reglas que les ponemos y, como todos hacemos, las usan para su beneficio. Tenemos el ejemplo de como hacer las cosas mejor en muchos países europeos pero aquí todo capullo que se define de izquierdas cree que evadir impuestos es una obligación nacional y cuando paga a hacienda dice “me han quitado X euros”. Los forraos hacen lo mismo, solo que mejor y a lo grande.
Octubre 5th, 2007 a las 1:35 pm
Ostap: #31
Octubre 5th, 2007 a las 1:41 pm
“Y es que falta un dato fundamental: el porcentaje de accionariado que detentan esas personas.”
Me ha gustado eso de detentan

Octubre 5th, 2007 a las 1:43 pm
#36
Coño, Javier. Me has salido ingenuote. ¿Crees realmente que en una economía neoliberal puede legislarse al margen de lo que diga la patronal? ¿Contra los intereses de las grandes empresas? Desengáñate: estos sí que lo tienen bien atado.
Pueden llevarse a cabo algunas de las medidas que citas, otras son una quimera. Y el fondo del Manzanares también puede llenarse de políticos soñadores con zapatos de cemento. Es broma.
Un coleguita mío tenía una teoría bastante reduccionista pero con algún viso de probabilidad:
Los de siempre ponen a sus hijos más dotados al frente de las empresas; a los más tontos los meten a política. Los favores son constantes y recíprocos.
Octubre 5th, 2007 a las 1:43 pm
Pero vamos, que te he puesto un positivo porque me parece interesante lo que dices
Octubre 5th, 2007 a las 1:44 pm
#30 “Ser rico no es malo, lo malo es ser rico a costa de la misera de otros” exactamente, yo estoy de acuerdo contigo. Lo que ya no veo tan claro es a ejecutivos que presumen de sefmademan ponérselo todo en bandeja a los nenes para que se vuelvan gilipollas. A mí también me parece normal trabajar para mejorar económicamente, medrar algo, y asegurarse la vejez. Sí que creo que la gran mayoría de los millonarios lo son a costa de la miseria de otros, y más aún cuando vemos que las grandes fortunas de las multinacionales (ya no hablo de España) basan sus tremendos beneficios en la explotación infantil, las condiciones de esclavismo en fábricas y la destrucción de Medioambiente. Yo mismo me estoy sonando un poco matraca pero es que es así.
Octubre 5th, 2007 a las 1:46 pm
Fétido 31:
Ése es el punto. Que por ejemplo es la Caixa y no Abelló quien controla Repsol. Me faltan las cajas y Telefónica como accionistas, no como controladas.
Octubre 5th, 2007 a las 1:47 pm
#37 No, si ya. Eso nos lleva a #3.
Octubre 5th, 2007 a las 1:47 pm
Los ricos también lloran, mira que sois malos.
Habría que juntarlos a todos para hacerse una foto como la de Rajoy con el casco, y decir “nosotros también curramos”.
En tiempos de “España va bien” no nos dimos cuenta que eso en realidad significaba que habíamos elevado a primera categoría a nuestras multinacionales explotadoras, como Telefónica (que trata mejor a sus clientes checos que a los españoles) e Inditex, bancos comesueldos entre los primeros del mundo como Santander o BBVA, y a la sarta de monstruos de las galletas que se indica en el gráfico.
Por cierto, muy bueno el gráfico.
Octubre 5th, 2007 a las 1:48 pm
#23
…y de vez en cuando me como una gamba.
Octubre 5th, 2007 a las 1:50 pm
Es curioso porque en ese gráfico ponen a caldo a uno de los accionistas de Imagina (Mediapro), Juan Abelló. Me alegra verlo.
Pero no se porque no habeis puesto a los Matutes, por ejemplo.
Octubre 5th, 2007 a las 1:54 pm
Bueno, supongo que la noticia es que seguimos estando en buenas manos. En cualquier caso, se agradecen este tipo de informaciones, para que vayamos entendiendo quién o quiénes mandan en España. Porque, a costa de quién, bien que lo padecemos en nuestras propias carnes día tras día.
¿Para cuándo un comunicado de la Conferencia Episcopal Española que empiece diciendo “señores, no es muy cristiano que vdes. sigan apretando los cojones a los pobres”?
¿O seguimos todavía con la monserga de que estamos aquí de paso y para ganarnos el cielo?
Octubre 5th, 2007 a las 1:57 pm
Octubre 5th, 2007 a las 1:59 pm
Estoy cotilleando el Ranking de las 5.000 mayores empresas españolas (por beneficios declarados) que publican Actualidad Económica e Iberinform (el del 2006… todavía no han terminado de recopilar el de 2007).
Y coñe, es cierto. ¡El Corte Inglés es la sexta empresa del país!
http://www.ranking5000.com/paginas/EL-CORTE-INGLES.htm
Lo de Mediapro… pues no es para tanto. La mayoría de los aliados del grupo (Imagine, Globomedia) ocupan posiciones del medio tirando a bajo.
Octubre 5th, 2007 a las 1:59 pm