Oct 05
Los que mandan
Diez familias y 18 empresarios controlan las grandes empresas
Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, medio millón de españoles intenta vender piso. Y no se vende.
Oct 05
Diez familias y 18 empresarios controlan las grandes empresas
Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, medio millón de españoles intenta vender piso. Y no se vende.
Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 »
Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 »
Deberá autenticarse para enviar un comentario.
Octubre 5th, 2007 a las 5:22 pm
Nacho y el Público están a favor de la colectivización de la propiedad
La va a colectivizar toda. Y a mi me va a hacer secretario general, o conde, o virrey de las Indias, porque mis comentarios son los mas bonitos del Blog, con esas pausas dramáticas tan estudiadas…
Para eso estamos aqui, Hayek, para ver que cae en el reparto post-revolución. A ver si te enteras.
Octubre 5th, 2007 a las 5:25 pm
fuzzy, no te tires el pegote.
Páque tus comentarios sean los máhhh vonitos del vlój, es nesesario qeu los adornes con espumillón.
Paque los japonésidos se muheran denvidia por esa nabidáz tan yena de luzes que tenemos en la uropa catóssslica.
Octubre 5th, 2007 a las 5:28 pm
Don Javier, ¿qué hay de lomío? XDDDDD
Octubre 5th, 2007 a las 5:28 pm
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Son los mas bonitos del bloj y punto. Si lees el #101 de pabajo a parriba, verás que dibuja la inconfundible silueta de la catedral de Burgos. Acabáramos.
Octubre 5th, 2007 a las 5:31 pm
Es posible que que manden otros
Octubre 5th, 2007 a las 5:31 pm
Pues yo le he comprado un piso a una empresa que pertenece a uno de esos grupos, lo he pagado con dinero que me ha prestado uno de esos bancos, he dado de alta la luz con una de esas empresas, el agua con una que pertenece a uno de esos grupos, y en la comunidad tenemos un depósito de gas que nos recarga otra. Así que mi familia (que de momento está compuesta por mi mismo) controla al menos 5 de esos grupos. Que lo sepáis.
Octubre 5th, 2007 a las 5:48 pm
#106 elreydelabaraja (usuario registrado), dice:
Octubre 5th, 2007 a las 5:31 pm
En resumen, que estás comprando cinco ferraris.
Octubre 5th, 2007 a las 5:48 pm
Esto es una cortina de humo. En España los que mandan son los Illuminati.
Octubre 5th, 2007 a las 5:59 pm
# 101, 102, 104
La cosa es que me decía yo: “¿Qué cojones pintará la Catedral de Burgos ahí, debajo del Atomium?”.
Octubre 5th, 2007 a las 6:00 pm
#107 NatXoX (usuario registrado), dice:
Hombre, es que no entiendo por qué los de Público no me han puesto en el centro del gráfico, ya que soy el que enlaza con más bolitas.
Octubre 5th, 2007 a las 6:09 pm
Y yo que desde que leo a César Vidal pensando que todo lo controlaba la Masonería Internacional ™
Octubre 5th, 2007 a las 6:17 pm
#109 AnteTodoMuchaCalma
Me los compraron a mi y no sabian donde meterlos….estos progres, cualquier cosa…..
Octubre 5th, 2007 a las 6:40 pm
Muy bien, este post. Queremos saber también quiénes son los dueños de los puticlubs de lujo, que seguro que había más de una sorpresa. Ánimo y a seguir bien.
#106
http://www.elpais.com/vineta/?autor=El%20Roto&d_date=20070915&anchor=elpporopivin&k=Roto
Octubre 5th, 2007 a las 7:02 pm
#108
Eso, eso, ateísmo oficial.
Octubre 5th, 2007 a las 7:03 pm
OT
Un poco de carnaza para el antufa, visto que no puede vivir sin mí, la muy perra:
“Chávez elogió las “dotes de estadista, dignidad, coraje y temple” que, a su juicio, demostró Ahmadineyad en su discurso ante los líderes mundiales en Nueva York. Asimismo, aseguró que se sentía “orgulloso” de compartir con él “el camino de la revolución, el camino de la dignidad de los pueblos (y) el camino de la lucha contra el imperialismo” y sostuvo que “Venezuela toda aplaude su valentía”.
El líder venezolano también destacó que Ahmadineyad es uno de los “grandes luchadores antiimperialistas de este cambio de época”, luchador por la “paz verdadera, que no es otra que la situación de justicia que claman los pueblos del mundo”.”
Y una foto ya famosa sobre el asunto sobre la dignidad, el temple, la valentía y el camino de la paz verdadera:
http://www.dosmanzanas.com/imagenes/horca-adolescentes.jpg
Octubre 5th, 2007 a las 7:13 pm
#115 ZüberSanta
¡La madre que parió a Bolívar!
Octubre 5th, 2007 a las 7:24 pm
ZS, he leído alguna cosa que desmitifica esa foto como emblema de la represión sexual en Irán… ¿sabes a qué me refiero?
Octubre 5th, 2007 a las 7:24 pm
Ostap, ¿eres de derechas?
Octubre 5th, 2007 a las 7:26 pm
#116 Anonymouse
María de la Concepción Palacios y Blanco
Octubre 5th, 2007 a las 7:29 pm
Realmente creen que estas personas gobiernan las empresas españolas? no sean ilusos, quienes crees que tienen el 80% del resto del accionariado.. investiguen un poco y descubran la realidad..
Octubre 5th, 2007 a las 7:30 pm
Züber: me refiero a esto (las últimas 8 líneas del recuadro final, titulado “Un delito difícil de probar”).
Octubre 5th, 2007 a las 7:31 pm
#120 Sethemis: por favor, avisa cuando vayas a escribir cosas así, que casi me sale el café por la nariz.
Octubre 5th, 2007 a las 7:32 pm
#117
Conozco la discusión, ATMC, el ahorcamiento no parece que fuera, en este caso, por tener relaciones homosexuales consentidas. Lo cual no quiere decir que no se aplique la pena de muerte por ello, sino que no era el caso en esta ocasión. Más aquí:
http://www.irqo.net/IRQO/English/islamicpunishment.htm
Octubre 5th, 2007 a las 7:33 pm
Octubre 5th, 2007 a las 7:33 pm
#120 sethemis dice:
Octubre 5th, 2007 a las 7:29 pm
Realmente creen que estas personas gobiernan las empresas españolas? no sean ilusos, quienes crees que tienen el 80% del resto del accionariado.. investiguen un poco y descubran la realidad..
Polanco. El de la vurvuja himmoviliaria, asío Polanco.
Octubre 5th, 2007 a las 7:34 pm
Copio lo fundamental, porque hay gente perezosa y tal:
“Article 108: Lavat is an act of congress [vati] between males whether in [the form of] penetration or of tafkhiz (the rubbing of thighs/of the penis against thighs).
Article 109: Both the active and passive partners to lavat are subject to the hadd [punishment].
Article 110: The hadd [punishment] for lavat where penetration has occurred is death and the method of execution is at the discretion of the Sharia judge.
Article 111: Lavat is punishable by death so long as both the active and passive partners are mature, of sound mind, and have acted of free will.”
Octubre 5th, 2007 a las 7:35 pm
Ya, tron. Me refiero a la conveniencia de simbolizar el derecho a la autodeterminación sexual con la fotografía de dos fulanos que al parecer atentaron contra ella (por más que la animalada que les hacen sea inhumana).
Octubre 5th, 2007 a las 7:35 pm
#119 Kuryakin
Tenemos la tarde aburrida, ¿no? ;D
Octubre 5th, 2007 a las 7:37 pm
Octubre 5th, 2007 a las 7:43 pm
#129
Si crees que sabes como es el mundo tienes dos problemas. Uno es que con esa creencia te confías.
Octubre 5th, 2007 a las 7:45 pm
Boccata, si tu visión del mundo tiene la profundidad de un charco, y lo demuestras aquí a diario. Por cierto, hoy tampoco hay correo para ti.
Octubre 5th, 2007 a las 7:51 pm
El asunto de si fue por violación o no está aún por aclarar. OutRage! ha desautorizado la información oficial y la de AI basándose (dicen) en fuentes iraníes. Si he puesto la foto (como ves, sin comentar)conociendo la discusión es porque me parece irrelevante el “delito” (lo fuera o no) teniendo en cuenta lo que todos vemos en la imagen. Y supongo que si el código penal iraní es como es, será con el beneplácito de sus autoridades; si les pareciese mal ya lo habrían cambiado o estarían en ello, y no parece que estén por la labor.
Octubre 5th, 2007 a las 7:52 pm
#128 Anonymouse
Que va…simplemente me pico la curiosidad por saber el nombre, y lo puse…estoy aqui tranquilo leyendo los periodicos…yo no diría aburrida…tranquila
No tiene mayor importancia.
Octubre 5th, 2007 a las 8:09 pm
Si yo quisiera criticar la barbarie de la pena de muerte, pondría esa imagen.
Si quisiera hablar de la represión penal de la libre opción sexual, no. Igual que para criticar el terror penal nazi no pondría el caso de una ejecución de alguien cuya culpabilidad se discute, sino la de alguien por el mero hecho de ser judío, homosexual, comunista, etc. Tanto por razones tácticas (se da munición al enemigo), como de lealtad argumental (pues sabría que es posible que el fulano hubiese sido asesinado no por el mero hecho de ser gay, sino por cometer lo que todos consideramos un crimen — por más que no aceptemos la pena homicida).
En tal caso, yo hablaría de aquello sobre lo que no hay duda. De las penas corporales y los azotes públicos. De la espada de Damocles de la posibilidad de ser ejecutado y la invisibilidad obligatoria. Etc.
Pero vamos. Que se ve que yo también tengo una tarde desocupada.
Octubre 5th, 2007 a las 8:13 pm
Hablando de la bolsa y del Ibex. Recuerdo que cuando caía el Ibex la culpa era del gobierno. Ahora sube gracias a “la serenidad de los inversores”
Tal vez más apropiado es que los “conocedores” están comprando lo que los “pringados” han tenido que vender barato. Y ahora calientan el mercado para dar otro palo a los “pringados”
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1043425.html
Octubre 5th, 2007 a las 8:21 pm
Hay gilipollas que no se han enterado, como yosoyhayek:
A ver flipaoo, que no se trata de poner máximos, ni límites ni hostias, sino unos mínimos, que este no sea la jungla joder, ni la edad media. Que somos una civilización, y uno de los más grandes inventos de la civilización es el estado, como dijo Fernando Trueba. Sois unos cansinooooss!!!!!!!!!!! Si quereis que valga todo, entonces, avisadnos, porque nos juntamos unos minolles y verás quien gana y quien pierde. A ver si con ese lenguaje totalitario lo terminais entendiendo.
Ahora, volviendo contigo Javier_Madrid:
Vamos a ver, si lo que tú has dicho al principio está claro, parece como si el resto estuviéramos diciendo lo contrario. Como si tú fueras el “bueno” y el resto “malos” dictadores totalitarios. Y no es eso. Pero lo que no se puede hacer es llamar ingenuos a los demas, y luego entrar con la “ingenuidad” propia de un liberal, ingenuidad claro está interesada. Porque todos sabemos que no es así. Eso es lo que te quería decir. A mí me parece muy bien que ganes todo el dinero que quieras, pero por favor, hazlo sin dañar a nadie, ¿entendido? Gánalo de manera honrada, sin especular, etc. No vengas ahora de liberal de los buenos, pero de derechas, de los buenos de derechas, porque no cuela, como si la izquierda fuera la mala, la totalitaria y la que quiere que el estado lo controle todo, porque no. Hay dos vías, una, que es que el estado lo controla todo, entendiéndolo en un sentido radical, y otra, en la que estado controla todo legalmente, es decir, con las leyes, prohibiendo los abusos, vengan de donde vengan. Y tal como es este sistema, se permiten abusos, todos los que quieras, pero por parte de los mismos. Resulta que sólo los expolios eran cosa de los comunistas, pero ahora, bien que los capitalistas expropian y de cojones. Se inventan el rollo que sea y te joden. Y digo yo, y si me lío con la escopeta y le expropio a uno en nombre del frente de liberación de los enanitos del bosque? Eso está bien? Es eso lo que queremos? Si unos cometen atropellos, yo tambien quiero.
Como ya han apuntado, estas mal llamadas liberalizaciones, que no son más que privatizaciones, conducen a una nueva edad media, a un nuevo feudalismo, donde todo es privado, y por tanto nada es libre.
Por tanto privatización (privado) en vez de liberalización (público).
Privatización en mi nombre no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
———————————————————
Octubre 5th, 2007 a las 8:28 pm
Lo de los periódicos de economía es de chiste:
Una vez en una academia, había unos periódicos de empresas privadas, vamos el típico de economía. No recuerdo el nombre, era uno gratuito. Y bueno, todas las opiniones diciendo que Zapatero se tenía que llevar de libros veraniegos alguno de economía, porque claro, la inestabilidad fiscal, que era el tema de portada, estaba echando a las empresas de España.
Pues bien, hete aquí que al de unos días el titular era el siguiente:
“ACS ha ganado en los seis primeros meses las previsiones que tenía para todo el año” y salía una fotografía de Florentino Pérez.
Fin de la historia
——————
La moraleja es libre.
Octubre 5th, 2007 a las 8:31 pm
Vamoavé:
En el #115, que es donde colgué la foto, no estaba diciendo por qué ahorcaron a dos menores. Sólo cuelgo la imagen como identificador de la situación de los derechos humanos en el país que gobierna Ahmadineyad, el de la dignidad, el coraje, el temple y tal. Que Ahmadineyad es un cabrón con pintas. En general.
Cuando luego sacas el asunto de la discusión sobre la causa de la ejecución , que no está zanjada ni mucho menos, y la libertad sexual en Irán, te digo que, en todo caso, el código penal iraní es el que es, y que como bien dices, no estará ahí como texto literario, sino para aplicarse o por lo menos para acojonar, cosa que efectivamente ya es suficientemente grave. No es de lo que estaba hablando en el primer comentario, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Punkcela, pues también. En particular.
Oséase, que me des la razón, cojona, que la tengo, pezonesya…
Octubre 5th, 2007 a las 8:40 pm
“Ostap, ¿eres de derechas?”
No. Y ahora espero ansioso sus objeciones y puritanismos de Auténtico Izquierdista.
Octubre 5th, 2007 a las 8:44 pm
“Ostap, ¿Condenas el franquismo?”
Sí.
Octubre 5th, 2007 a las 8:44 pm
“Ostap, ¿condenas a Martín el Humano?”
Pues mira, no.
Octubre 5th, 2007 a las 8:46 pm
Y además:
http://www.petertatchell.net/international/irandemo.htm
Octubre 5th, 2007 a las 8:52 pm
“Ostap, ¿Condenas a Publio Cornelio Escipión, llamado El Africano”.
No. El gran Marcello con su falsa calva estaba enorme en esa peli, hoygan.
Octubre 5th, 2007 a las 8:55 pm
¿Marcello, pan y vino bueno?
Octubre 5th, 2007 a las 8:56 pm
Züber y otros:
Puede que en ese caso la razón de ese ahorcamiento en concreto sí fuera una violación. Pero hubo otro caso no hace mucho en el que varias personas fueron ahorcadas sin que el régimen iraní precisara exactamente que delito habían cometido aparte de “crímenes contra la honestidad”: Desde oponerse al régimen hasta batirse en duelos a espada, pasando por la homosexualidad.
Buscaría links para apoyar esto, pero los putos warbloggers hacen demasiado ruido y confunden todas mis búsquedas en el Google. Hay que joderse…
Octubre 5th, 2007 a las 9:00 pm
Game Over ¿Condenas a Quinto Albio Horacio?
Octubre 5th, 2007 a las 9:02 pm
Fuzzy, a mí lo que dice Tatchell me parece bastante más creíble y más fundamentado que las argumentaciones que han circulado por ahí. Tatchell será un bala, pero no tiene costumbre de inventarse las cosas.
Octubre 5th, 2007 a las 9:08 pm
#146
Me faltan datos
¿de que partido es?
Octubre 5th, 2007 a las 9:11 pm
Si se me permite la disquisicion, y por dar un aire…
Acabo de ver la pelicula Cromwell, interpretada por Richard Harris en el papel de Cromwell y Alec Guiness en el papel de Carlos I de Inglaterra.
¿Se puede decir que Cromwell era de izquierdas?
Octubre 5th, 2007 a las 9:12 pm
No me sorprende no encontrar ningún post sobre las detenciones indiscriminadas del gobierno que dejan la “democracia” española a la altura del betún. Está visto que aquí no hay manera de leer nada al margen de la demagogia barata.