oct 09

Matar al mensajero

Tag: ETA,Prensa Ignacio Escolar @ 14:42

A los vendedores callejeros de periódico en Colombia les llaman canillitas, en Guatemala son papeleritos, en México les conocen como voceadores. Es el mismo trabajo con tres nombres distintos y, en algunas ciudades, es un trabajo peligroso. Ayer tres voceadores fueron asesinados en Oaxaca, en el norte de México. Mateo Cortés Martínez, Flor Vásquez López y Agustín, voceadores del diario El Imparcial, fueron acribillados dentro de una furgoneta durante el reparto del diario.

Hace unos años, trabajé en aquella misma redacción. Participé como consultor durante unos meses en la fundación de La I de Hermosillo, un periódico popular que lanzó la misma empresa que edita El Imparcial. Allí no se bromeaba con según qué cosas. Hermosillo es tierra caliente, el desierto de Sonora es una etapa más en la ruta de la coca hacia Estados Unidos. Y también es el punto de partida de muchos inmigrantes en su difícil viaje hasta el otro lado de la frontera. Coyoteros y narcos marcan las reglas.

Ayer mataron a tres voceadores. No son los primeros trabajadores de El Imparcial que pagan con su vida. El periodista Alfredo Jiménez Mota, el experto en temas de narcotráfico del diario, desapareció hace ya dos años y nadie espera que siga vivo. El 2 de abril de 2005, antes de dejar por última vez su redacción, le había comentado a una compañera de trabajo que tenía una reunión con un informador que estaba “muy nervioso”.

Los narcos se salieron con la suya. El Imparcial –al igual que otros medios– decidió dejar de informar sobre los temas de narcotráfico en el estado de Sonora. Es difícil ir a la guerra solo, cuando nadie más te acompaña. Hay sitios donde la libertad de expresión no es una libertad barata, más aún cuando sólo unos pocos pagan la factura.

——————–

Narcos o zopencos. Hoy ETA ha intentado matar otra vez. El objetivo es el mismo que en México: asesinar a unos para que todos callen.

65 comentarios en “Matar al mensajero”

  1. # Benedicto Ceroavo dice:

    Claro, igual que los militares y la policía española.

  2. #0 FuzzyLogic dice:

    Para que se digan sandeces como la del Benedicto este, prefiero mil veces un:

    PRIME

    Save the primes.

  3. #0 el hijo del cura dice:

    No sé por qué me da que este hilo va a ser pronto okupado por güeys de Txascala, toros recios de Puebla y otras tribus de chorras mexicanos con metralletas.

  4. #0 FuzzyLogic dice:

    #3 el hijo del cura

    Jope. Fuego cruzado a tres bandas entre narcos mexicanos, proetarras y peperos advenedizos.

    Va a ser un día dificil.

  5. #0 antifa dice:

    Hermosillo, Sonora, me suena a universidad. La verdad es q los narcos mexicanos matan muchísimo, aunq menos q el terrorismo paraliberal colombiano http://www.youtube.com/watch?v=dtliQ7zqqGM

  6. #0 San Chopanza dice:

    No, para que callen todos no; sólo para que se callen los que nieguen el privilegio de autodeterminación (reclamar un derecho que no se puede tener es reclamar un privilegio).
    Algunos no nos callaremos ni con un millón de bombas.

  7. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 4 … y faketrolls… pero fake, fake como un billete de tres euros con la cara el Leonardo Dantés…

  8. #0 antifa dice:

    Que contraste para vender periódicos, voceadores en México y en España el tremendo anuncio televisivo de El País “Querer Comprender” http://www.youtube.com/watch?v=4jumS53PEnw es el anuncio del momento hasta el 21 de octubre

  9. #0 antifa dice:

    Aunq el enuncio de El País se parece un poco a “Quilmes Benditos” http://www.youtube.com/watch?v=KizKZCC4HUM

  10. #0 piezas dice:

    D. Javier, usté loquecha de menos es un hilo histórico como el de los de Sinaloa…

  11. #0 antifa dice:
  12. #0 Roberto Alcázar dice:

    Es muy revelador que tras un atentado de ETA enseguida se ponga aquí otro tema para debatir, de manera que el de ETA quede solapado lo antes posible. Y además se trata de no se qué de narcos, cuando podía haber sido, en un alarde de objetividad, la sentencia demoledora de un juez fallando a favor de Sogecable y devolviendo la normalidad al fútbol televisado.

  13. #0 antifa dice:
  14. #0 antifa dice:

    #12 Roberto Alcázar ¿ande tienes al Pedrín? ¿Te pagan los de Sogecable?

  15. #0 piezas dice:

    antifa, aquí unos colegas y yo nos estábamos preguntando cuál sería su respuesta a La Pregunta. No se ofenda si le digo y le repito La Pregunta:

    antifa ¿condenas el franquismo?

  16. #0 MILTON dice:

    Sr. Escola la verdad es muy agradable leer cada día este diario Publico y encontrar noticias de Latinoamérica, en todos los ámbitos incluido el cultural como en la edición de ayer, y aunque no fuese por mi comentario de la primera edición en el que pedía se prestase mas atención a nuestro colectivo. Estoy muy agradecido como también lo estarán miles de latinoamericanos residentes en este país pues hasta hace poco parecía que no hacíamos parte de esta sociedad en cuanto a prensa escrita se refiere. Nuevamente mil gracias por que acciones como esta ayudan a la integración de los nuevos ciudadanos Españoles.

  17. #0 antifa dice:

    El terrorismo paramilitar del q Uribe no quiere hablar si no es para decir q son “patriotas” desvíados y q hay q ser suaves con ellos:

    “Paramilitares Colombianos asesinan a campesinos en el estado Táchira

    Por: Colectivo Tierra Nuestra
    Fecha de publicación: 04/10/07

    Nuevamente la sanguinaria oligarquía latifundista nacional, unida al terrorífico y letal poderío paramilitar colombiano, asesinan a campesinos venezolanos que rescatan tierras ociosas.

    El pasado martes 02 de octubre, fueron asesinados por paramilitares colombianos, los campesinos Heriberto Peñalosa y Miguel Antonio Bastos, ambos miembros de la Cooperativa La Esperanza del Táchira, quienes eran el Presidente y Coordinador de Educación respectivamente.

    Los campesinos asesinados eran legítimos ocupantes del Fundo “Rancho Rojo”, declarado ocioso por el INTI y ubicado en el sector Caño Arenoso, parroquia Rivas Berti, municipio Ayacucho del estado Táchira.

    El pasado 16 de abril de 2007, el INTI, siguiendo procedimientos ajustados a derecho, entregaron el Fundo Rancho Rojo a los asociados de las cooperativas: “Los Tres Comandantes”, “La Esperanza”, “Futurama” y “Los Palmareños”; quienes desde la fecha hasta la actualidad ejecutaron actividades productivas en dichas tierras (ganadería bovina, siembra de pastos, cultivo de leguminosas, etc.).

    La esposa del campesino asesinado Heriberto Peña, denunció que el terrateniente Iván Roa, presunto dueño del Fundo y quien jamás demostró su titularidad sobre el mismo, amenazó de muerte en varias oportunidades a los ocupantes del Fundo y manifestó abiertamente sus lazos con los paramilitares colombianos, aliados del gobierno de Álvaro Uribe.”

    http://www.aporrea.org/desalambrar/n102506.html

  18. #0 Roberto Alcázar dice:

    Las acciones de Sogecable han subido hasta ahora un 7 por ciento (récord histórico)

    Partidos de la jornada del 20-21 de octubre:

    En Canal+, Español-Real Madrid.
    En PPV, a las 19.00: Villarreal-Barcelona.
    En PPV, a las 17.00: todos los demás menos el Recreativo-Mallorca, que será el partido tiki-taka de la Secta, para el sábado. No os lo podéis perder, este último. Juas, juas.

  19. #0 antifa dice:

    #15 piezas la respuesta es obvia condeno el franquismo y este régimen heredero del franquismo, no como vosotros, no te ofendas XDD piezas a veces no hay q dejarse llevar por los “colegas” 😉

  20. #0 antifa dice:

    #18 Roberto Alcázar y Pedrín, Sogecable puede subir un pokito pero todo lo q ha perdido este último tiempo no lo va a recuperar fácilmente XDDD

  21. #0 Roberto Alcázar dice:

    antifa, ignorante. Ninguna empresa de ningún país del mundo ha subido un 7 por ciento en bolsa EN UN SOLO DÍA. Digo que si vas a ver el sábado 20 el Recre-Mallorca, con los comentarios gilipollescos del calvo.

  22. #0 Mangeclous dice:

    Pues claro que pueden subir un 7% en un día, Sr. Alcázar. Incluso en la bolsa española.

  23. #0 xord dice:

    Me entristezco cada vez que leo un atropello parecido a la libertad de expresión.

  24. #0 Roberto Alcázar dice:

    No, no, es una subida sin precedentes. Como la noticia, demoledora para la caverna de ultraizquierda, brujos invasores de la Moncloa, como dijo ayer Juan Luis Cdbrián, el mejor periodista de la democracia.

    ¿Y Zapatero piensa ganar con esta tropa? ¿Unos informativos que ven 300.000? ¿Un periódico que parece un gratuito? ¿Con el Recre-Mallorca?

  25. #0 lukas dice:

    Roberto Alcázar, aquí el fútbol no le interesa a casi nadie y el hilo no va de ahí. Dese usté unas vueltas por ahí con Pedrín, a ver si encuentra su compañero a algún mal español pa correrlo a hostias con la porrilla.

  26. #0 Roberto Alcázar dice:

    Ya te digo que interesa el fútbol, lukas. La madre de todas las batallas en esta piel de toro. Fíjate si es importante que si entras en prnoticias.com podrás leer que Prisa ya se plantea una legislatura con Rajoy, en vista de la desvergúenza mostrada por el gobierno de Zapatero para con el grupo editor que le aupó al poder, sin merecerlo, con esa espantosa camapaña de agit-prop.

  27. #0 lukas dice:

    Alcázar, creo que le das importancia a algo que no la tiene. En el universo izquierdista de verdad, no el otro, el fútbol apenas interesa, ya era hora. Y las acciones de Sogecable todavía menos. En general, repito.

  28. #0 Mangeclous dice:

    ¿Un 7%, subida “sin precedentes”?

    21-01-2006: Los títulos de Puleva Biotech se disparan hasta un 90%. La intervención de la matriz, Ebro Puleva, vendiendo papel, suavizó la escalada, que al final se quedó en sólo un 20,8%.

    Este es un caso extremo, pero subidas de entre el 6% y el 8% no son raras.

  29. #0 yepa dice:

    “Jope. Fuego cruzado a tres bandas entre narcos mexicanos, proetarras y peperos advenedizos”
    Si hombre si, que nivel maribel. ¿que tipo de mania persecutoria padecía usted?

    Fijate lo que dices: NARCOS MEXICANOS / PROETARRAS / PEPEROS
    Lo tuyo tiene un nombre, se llama ser un malnacido

  30. #0 lukas dice:

    Joder, Yepa, cómo te superas en tu hijaputez.

  31. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Qué genio, Roberto Alcázar. Intelecto progre en estado puro.

  32. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, para ZoPenco el susodicho. Los otros son asesinos. A veces más amigos del gobierno que otras, pero asesinos. ZoPenco puede ser el primer ministro o la prensa áulica, mejorando lo presente.

  33. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #33
    El tema es que muy listos no han estado para lanzar el periódico. Resulta que regalan DVD, en la era en la que te descargas la película que te dé la gana en un par de horas. El Sol, otro periódico desaparecido, dio la campanada regalando unas camisetas muy chulas. Y no ponía “Fuck Bush”.

    Por cierto, el titular de ZP = Zapatero Patriota de hoy, o la crónica de lo malo que es enseñar en inglés en Madrid porque los profesores tienen que ser nativos (como lo fueron los de los pijos que hacen el periódico), con lo bueno que es enseñar en paleto como en Cataluña, País Vasco, Valencia o Baleares para mantener a la piara progre controlada, artículos impagables que pasarán a los anales de la prensa Española. Vamos, que Larra y Escolar.

  34. #0 cuento chino dice:

    :) Porque tú dejas un BMW en un descampado y a los 15 minutos no le quedan ni las llantas.

    Hallan en Ceuta, tres años después, el supuesto coche de El Chino casi intacto.

  35. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #35

    Calla, conspiranoico. Que España va tan bien que proliferan los BMW intactos por los descampados. Y con no se cuantas teles y cámaras dentro.

  36. #0 Aragorn de Mordor dice:

    sé cuántas

  37. #0 Mangeclous dice:

    ¿En un descampado? Qué raro, todos los medios aseguran que el coche estaba en un garaje…

  38. #0 ostap dice:

    Ahora los pezones también son expertos en descampados. Una especialidad más que añadir a la química, física, psicología islámica y vasca, mecánica, instrucción judicial, informes imaginarios y OVNIS.

  39. #0 ostap dice:

    Efectivamente, según El Mundo el coche estaba en un garage.

    “El famoso BMW blindado, que pudo ser una prueba clave en el juicio del 11-M, fue encontrado el domingo por el abogado de uno de los procesados en un garaje del barrio de El Príncipe de Ceuta”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/08/espana/1191865939.html

    Los pezones siguen luchando contra la realidad.

  40. #0 ostap dice:

    Garaje. Pues eso.

  41. #0 blavero dice:

    Hombre, ya ha salido el BMW. Cuanto tiempo sin “bujerosnegros”.En el #35 el paleto Aragornes se autorreferencia: ha entrado en bucle mongo bujeril.

  42. #0 corporativismo dice:

    Pero que corporativistas sois.¿Esto es todo lo que teneis hoy que decir? que por otro lado deberia ser para la pagina de sucesos. En fin, cuando vuestros “amos” los editores sean libres, si realmente sentis tan dentro lo del derecho a la información y todo eso que predicais tan bien pero practicais tan mal, pues vosotros los directores tambien podreis ser libres y a lo mejor hasta conseguis que los ciudadanos de a pie os lean y os compre, que al fin de cuenta es lo que importa. De momento salvareis las cuentas, como todos via publicidad, y ahora en campaña…
    Pero que sepais que no habeis conseguido conectar con “la ciudadania” como le gusta decir a vuestro protecto ZP, y tampoco habeis aportado nada nuevo. Menos mal que tenemos internet….

  43. #0 G.Marx dice:

    “Pero que corporativistas sois”
    ¿todos, de la “a” a la “z”?
    ¿Solo los pares?
    ¿Los morenos?
    ¿De Madrid para arriba?
    ¿los peatones?

  44. #0 luis dice:

    Me encanta lo de ‘narcos o zopencos’. Yo aún diría más: narcos y/o zopencos. Ratas, todos ratas.
    Sobre el 11M, los conservadores han sido muy listos. Han creado un marco en el que las pruebas no cuentan, porque son falsas. Ese marco está aceptado por todos los creyentes en la conspiración más algunos que dudan, luego discutir con ellos usando las pruebas y lo acaecido en el tribunal + el raciocinio no tiene ningún sentido. Hay que cambiar el marco de discusión, proponer uno nuevo, como por ejemplo: ¿cuál es el grado de traición del gobierno del PP, con Aznar al frente, cuando miente a conciencia a los ciudadanos sobre un atentado reciente para retener el poder? O mejor, ¿crees que esa mentira se justifica por el bien mayor de que el PP ganara las elecciones? ¿Fue una mentira aceptable, como la de las armas en Iraq?

  45. #0 José Etchegaray dice:

    Nacho, fueron asesinados en el estado de Oaxaca, cerca del Istmo… no en Sonora…
    En ese estado del sur también se “ajustician” a los informadores y los críticos. Lo peor es que muchas veces están implicadas las instituciones.
    por lo demás, coincido contigo.
    muchas gracias

  46. #0 Roberto Alcázar dice:

    Digo que qué pasa con la sentencia de esta mañana restableciendo el ORDEN en el fútbol televisado. ¿No se abre aquí un hilo? ¿Tanto manda Mediapro? ¿Y el de las calas privadas en Mallorca, más feo que pegar a un padre el 19 de marzo, qué va a hacer ahora, dando los sábados Recreativo-Mallorca y similares? ¿Qué va a hacer cuando este mismo juez invalide los contratos que firmó con Real Madrid y Barcelona sin contar con AVS? ¿Y Zapatero y sus brujos visitadores?

  47. #0 bisbi dice:

    Siempre Natxo, siempre se mata al mensajero, lo vi en una peli guay de esas antiguas, de griegos o romanos mientras comía pipas facundo, sea vocero de los narcos, o vocero de Público. Al loro colega no vas a tener un puto respiro.

  48. #0 antifa dice:

    Que pikajoso el Roberto Alcazar y Pedrín va a ser q tiene 2 acciones de Sogecable y le ha pegao el subidón eufórico XDDD

    De verdad q mal están los medios en España, pura mentira, desinformación y manipulación todo, si alguien como pedro chota puede ser director de periódico y uno de los personajes “más influyentes” de España es q este país está en estado terminal, el otro día dijo q los votantes de IU eran monárquicos porq votaron está constitución y se implicaron en “La Transición” (lo q no cuenta es q fueron unos traidores del PCE los q vendieron a la repóblica y los símbolos legítimos, el PCE de ahora no es “ese”), la última de Pedrín es:

    Pedro J:
    “La Transición, posible gracias a la dictadura, sugiere Ramírez en la COPE”
    “El franquismo fue la respuesta a los crímenes de la II República”
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14643
    Impresionante como mezcla una verdad, “La Transición” es de régimen franquista a régimen franquista (el actual), esto es una verdad y un hecho incontestable (no os pongáis pesaos diciendo q no), con una mentira y burla a la historia, además q el mermado intenta hacer su típico equilibrio en la nada no distinguiendo a los dos bienios gobernantes de la II República (o quizá ni lo ha pensado), no debe recordar a la fascista Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) o se le debe haber borrado la memoria para no saber de la cruzada clerical de la iglesia y su participación directa en los crímenes de la guerra y en el genocidio de españoles posteriormente en la dictadura.

    Lo de pRisa tb es de de flipar, ayer gabiloncito nos mostraba en Cuatro unas bonitas estampas del Ché para hacer el guiño hipócrita del PSOE para luego desvincularlo de Castro, un ejercicio inútil ;), lo mejor de todo es q inmediatamente después colocaron una noticia de “terrorismo guerrillero” en Perú XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Me parto de risa viendo “la mentira” (como dice Pascual Serrano) en los medios españoles.

  49. #0 antifa dice:

    Para el que quiera información sobre el terrorismo paramilitar colombiano q apoya a Uribe q visite la página de la senadora colombiana Piedad Córdoba, una grandísima mujer q en su día fue secuestrada por los paracos y a la q mataron un asesor, pertenece al partido liberal de Colombia, a su ala izquierda, ese partido empezó siendo de izquierda para pasar a ser una marioneta derechista, sólo se salvan algunos como Piedad Córdoba

  50. #0 antifa dice:

    Buenísima noticia para la izquierda iberoamericana y europea, al fin:

    “Telesur llegará a Ecuador, Nicaragua y Europa

    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 09/10/07

    La Habana 08 de octubre de 2007. – La cadena internacional Telesur se verá en breve en Ecuador, Nicaragua y en países de Europa, informó ayer Andrés Izarra, presidente del canal que celebró su junta directiva en esta capital.

    Dijo que Telesur también transmitirá seis horas diarias en portugués y ampliará su programación en Cuba.

    “A finales de octubre todo estará listo para lanzar el primer canal público en Ecuador”, anunció Izarra en rueda de prensa.

    Ecuador se asoció en agosto a la cadena después que el presidente ecuatoriano Rafael Correa manifestara durante una visita de su homologo venezolano Hugo Chávez su interés de pertenecer a ese canal.

    Julia Ortega, secretaria de comunicaciones de Ecuador, dijo que su país no había tenido nunca un canal público y destacó que ahora se hará realidad gracias al aporte de fondos no reembolsables del Gobierno venezolano.

    Ortega precisó que el inicio de operaciones está programado para la primera sesión de la Asamblea Constituyente, prevista para octubre o inicios de noviembre.

    En Nicaragua se va a “rescatar el canal público caído en inanición durante 17 años de neoliberalismo”, afirmó Izarra.

    En Europa, donde Telesur abrió una corresponsalía en Londres y otra en Madrid, se espera el permiso de la Unión Europea para “tres satélites con cobertura completa en el continente europeo, para finales de octubre”, según Izarra.

    Además, Telesur transmitirá este mes seis horas diarias en idioma portugués en conjunto con un canal educativo de Paraná, detalló Izarra.

    En Cuba se verá “diariamente el programa normal de Telesur desde las 10:30 de la noche hasta las 8:00 de la madrugada”, anunció Ovidio Cabrera, vicepresidente de la televisión cubana.”

    http://www.aporrea.org/medios/n102724.html

  51. #0 antifa dice:

    LOS MENSAJEROS GOLPISTAS

    El plan golpista contra los venezolanos q llevaba meses preparándose (CIA y grupos paramilitares terror-anticastristas entrenan a estudiantes venezolanos escuálidos en Miami

    Representantes de la oposición escuálida golpista en Venezuela seleccionaron, durante el mes de Agosto, un grupo de 100 estudiantes venezolanos de las principales casas de estudio del país, (UVV, UCAB, UNIMET, UNET, ULA, entre otras) para ser enviados a Miami y ser entrenados ideológica y militarmente en ésta ciudad, con la única intención de prepararlos con tácticas guerrilleras a fin de que estos encabecen los actos desestabilizadores que impulsarán dirigentes de oposición para este mes de octubre.
    http://www.aporrea.org/oposicion/n101928.html ) ya ha empezado a ejecutarse, han empezado con la GUARIMBA en las calles haciendo trancazos en las ciudades, es la GUARIMBA trancadera q pretende cerrar las ciudades para provocar desabastecimiento osea la GUARIMBA económica, los golpustas ya han matado a 3 taxistas chavistas a los q no permitían circular, todo está coordinado con la GUARIMBA mediática: los medios golpistas de comunicación social de la oligarquía, en especial de GLOBOVISION q son los q están llevando el desarrollo del guarimbeo a través de su emisión, espero q esta vez Golpevisión qde en la evidencia más absoluta ante los medios internacionales y se denuncie a sus propietarios.

    Atentos a la GUARIMBA GOLPISTA en Venezuela q quiere tumbar al país (con la excusa de la reforma constitucional q van a apoyar la mayoría de los venezolanos) a partir de ya, lo peor vendrá la semana q viene.

    Va a ser muy divertido ver q partidos políticos y medios apoyarán a los golpistas como siempre 😉

    El pueblo venezolano tb se está echando a la calle para defenderse de los golpistas como hicieron el 12-13 de abril de 2002 contra el golpe USA-Anzarista:
    http://www.dailymotion.com/video/x34ndr_13abril_politics

    En paralelo a la Guarimba golpista Chávez sigue gobernando, q a nadie se le olvide 😉
    “Chávez anunció incremento salarial de 60% para médicos”
    http://www.aporrea.org/regionales/n102721.html

  52. #0 Hari Seldon dice:

    Matar al mensajero siempre ha sido mucho más fácil que matar la verdad…

    Pero aún queda esperanza: nosotros somos más.

    Y ellos… son pocos, y cobardes 😉

  53. #0 Maria dice:

    Hay algo raro en el atentado de hoy… yo no creo que ETA tenga nada que ver con ello.

  54. #0 bri dice:

    por eso la solución es que todos los ciudadanos se conviertan en periodistas. Y en estos paises con mas razón…
    Los animales “de la sabana”, hace millones de años que saben que solo hay una forma de evitar el riesgo de ser devorados por los leones, los tigres o las panteras, …o los seres humanos… y es ir “en manada”. Pues eso: si se cargan a los periodistas, …y estamos empezando a correr el riesgo de que sea lo primero que hagan los que decidan imponer por las armas y la violencia sus antojos (cargarse a los peiodistas): en Rusia, parece ser (que yo no lo sabía), que se cargan a unos 11 o 12 periodistas al año desde 1993… (!!!?), y en Birmania es lo primero que hicieron… pero, claro, los primeros como siempre, fueron los estadounidenses, con lo del disparo del tanque al edificio donde se alojaba la prensa…

    Dar una cámara digital y una conexión a internet, a una persona cualquiera de Birmania o de Rusia o de China, o de Hermosillo, a unos cientos de personas, en cada ciudad, puede ser lo mas saludable para estos países…
    La asociaión de Reporteros Sin Fronteras debería de encargar “PACKS” de mini-ordenadores con conexión a internet via satélite + cámaras de video… y repartirlos por todos los países como otras organizaciones reparten los paquetes de ayuda humanitaria, y paquetes de alimentos básicos…

    ¿se podría integrar en un mismo dispositivo una cámara digital + una conexión via satélite + antena + un mini teclado…? (sin discos duros, solo memoria flash, ni ningún otro dispositivo que “se mueva”, ni siquiera el zoom…). De nada…
    saludos.

  55. #0 Dumbo dice:

    ETA…..NARCOS…..TERRORISMO….NARCOS…..La misma cosa!!!

  56. #0 lukas dice:

    María, no te quepan dudas de que ha sido Eta quien ha atentado hoy. Si no ha matado, es porque no ha podido. Realmente, es lo único que saben hacer.

  57. #0 nachogonzalez dice:

    No se ve luz al final del túnel con la sociedad tan polarizada. Es una pena, tanto por un lado como por otro.

  58. #0 los recuerdos del porvenir dice:

    Nacho:
    Por favor, no cometan los mismos errores de los corresponsales de El País respecto a Oaxaca.

    Los voceadores vendian este (http://www.imparcialenlinea.com/) diario. Nada que ver con el que trabajaste al menos que hayas estado en la ciudad de Oaxaca.

    La noticia de los voceadores muertos de primera fuente aqui:

    http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=32685&sec=istmo&titulo=Asesinan_a_3_voceadores_del_diario_

    Entiendo que te confundas. Los dos diarios se llaman igual. Pero al menos hay que leer los artículos por favor….
    Tus colegas cometieron los mismos errores.

  59. #0 los recuerdos del porvenir dice:

    Y volviendo al tema..¿quien mato a los voceadores?
    Fácil. Le pongo la receta: una sociedad al borde de una guerra civil, agregue medios de comunicación que ya no cumplen su función y un caciquismo desbordado.

    Tanto ha sucedido que al menos a mi no me sorprende que hayan matado voceadores.
    Si se puede secuestrar toda la plana editorial de un periodico en su propio edificio, ¿que mas se puede esperar?
    Si hace un año el estaba tecnicamente en el caos…¿que esperabas?

  60. #0 El País y la época del cambio « Café Meletti dice:

    […] decía antes, revisaba los blogs y en Escolar.net encontraba un comentario en el que se hacía referencia a dicho anuncio. Evidentemente, la […]

  61. #0 NatXoX dice:

    Rajoy: “ETA hoy ha matado”
    Por su parte, el aspirante de la derecha a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, también dio momentáneamente por muerto al escolta en una entrevista radiofónica. La diferencia es que este lo hizo fuera de ese período durante el cual algunos medios publicaron de este modo la noticia. Rajoy, entrevistado ya por la tarde en Onda Cero, cometió probablemente un lapsus al afirmar que “hoy ha matado”.

  62. #0 wickpimp dice:

    “Ayer tres voceadores fueron asesinados en Hermosillo, en el norte de México”

    Segun la nota periodistica el incidente ocurrio en Oaxaca y no en Hermosillo Sonora ¿Que tienes en contra de las fronteras Mexicanas?

  63. #0 lukas dice:

    #61 NatXoX

    Les traiciona el subconsciente, porque llevan mucho tiempo deseando que Eta mate, para poder echárselo a la cara a Zapatero.

  64. #0 Anonymouse dice:

    Poco después del atentado los medios de comunicación dijeron que había habido un muerto, porque al parecer era lo que habían dicho desde alguna agencia. Cuando en la SER se habló de la posibilidad de que el 11-M hubiera un terrorista suicida, con todas las reservas, y luego se desmintió con tiempo suficiente como para que sus oyentes fueran a votar sabiendo que no era cierto, algunos les atribuyeron mala fe, y de hecho siguen haciéndolo cada vez que tienen oportunidad. ¿Debemos entender que en este caso ha habido mala fe por parte de la agencia, porque el muerto desgastaba más a ZP que un herido? ¿O simplemente es que después de un atentado, aún siendo este mucho menos complejo que el 11-M, las informaciones no siempre son todo lo correctas que nos gustarían? ¿O es que la SER son malos y punto?

  65. #0 Correccion dice:

    Oaxaca está al Sur, no al Norte. Tan al Sur como se puede estar en México.