oct 01

Pirómanos desde la Iglesia

Tag: Política Ignacio Escolar @ 21:49

Qué razón tiene Antonio Cañizares cuando se preocupa por don Juan Carlos. Este domingo, el arzobispo de Toledo pidió a sus fieles que orasen “por su majestad el Rey, que tan mal está siendo tratado, que tantas injurias está recibiendo en estos días”. A Dios rezando y Federico hablando. Si a la Iglesia le incomoda el incendio republicano, que hable con el principal pirómano. Lo tienen en casa. Desde la COPE, con el apoyo de El Mundo, se está dando jaque al Rey. Federico Jiménez Losantos, entre rezo y rezo, le ha pedido que abdique. Incluso le ha acusado de ser cómplice de un ‘golpe de estado’. Mientras tanto, Cañizares y la Fiscalía debían de estar en misa.

Su plan es obvio y el Rey es lo de menos: quieren incendiar España para culpar después al bombero, a Zapatero. Antes rota que roja. Los mismos que empujan a la Fiscalía son los que después se escandalizan cuando el fuego no se apaga con gasolina.

En este país hemos pasado del Tabú Primero de España a plantear debate nacional sobre el peso de la princesa. Y hay que adaptarse, como en Inglaterra. Nada perjudica más a la Corona que la sobreprotección de una ley que, si de verdad dice que quemar una foto es un delito, habría que cambiarla. Lo mejor que pueden hacer los monárquicos para defender al Rey es normalizar el debate sobre su papel. En las fallas de Valencia, cada año, arde algún ninot real. Y nunca ha pasado nada.

447 comentarios en “Pirómanos desde la Iglesia”

  1. # kosh dice:

    ¿Qué esperabas de los obispos? ¿Coherencia? Van a lo que van, siempre a por los que no piensan como ellos, por el método que sea.
    Al menos ya no montan barbacoas de hereje, ni palios para golpistas (porque no pueden, que si pudieran…)

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La frase es “antes roja que rota”, Escolar. Que la frase es vuestra y no os la sabéis. En cuanto lo de ir contra Losantos por que no le guste que haya un rey del PSOE, siendo republicano, es un lío muy divertido que tenéis en la cabeza en la izquierda.

  3. #0 cád dice:

    La Paradoja Nacional. Te toman por idiota. Si eres capaz de creer en Dios… ese inventor del demonio.

  4. #0 LordKobol dice:
  5. #0 MeM3000 dice:

    Agua va!

  6. #0 ostap dice:

    #2 Sí, el rey es del PSOE. La duquesa de Alba estaba muy preocupada cuando la famosa ley de sucesión “¡Como se le ocurre a Franco hacer rey a un comunista!” dijo la buena mujer.

  7. #0 roberto gonzalez dice:

    Bueno, yo como socialista y republicano, debo comentar que no me molesta que Losantos ataque al Rey. De hecho es algo que me alegra

    ¡es lo mejor que ha hecho la iglesia hasta ahora!

    Por eso me indigna que un partido supuestamente progresista y de izquierdas (PSOE) se tome tantas molestias por defender a una institución tan carca como es la monarquía.

    Por este motivo en las proximas elecciones me abstendré y por primera vez en mi vida no votaré al PSOE, cosa que recomiendo que hagais vosotros también.

  8. #0 ostap dice:

    #7 Pues como socialista habrás visto que se acusa al PSOE de dar un golpe de estado. Me parece curioso que no repares en eso.

  9. #0 San Tiago dice:

    Si Losantos da audiencia y da dinero pues que diga lo que diga, nos saltamos por donde nos parezca nuestra moral y demás.

    Todo cambia menos la iglesia católica, apoyaran a todo aquello que le de dinero y que le de privilegios.

  10. #0 piezas dice:

    #7 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ná, usté se lo ha tomao en serio y aquí a los contertulios por idiotas XDDDDDD

  11. #0 Hari Seldon dice:

    Losantos: http://www.frikipedia.es/friki/Jim%C3%A9nez_Losantos

    ¿Cuando vas a empezar a fichar a “guionistas” de la Inci/Frikipedia, Nacho…? 😉

  12. #0 piezas dice:

    roberto gonzález, ¿condenas el franquismo?

  13. #0 mojodas dice:

    ESto es un articulillo de publico o que es exactamente???

    Ni monarquico ni republicano..la pimera ve que veo una editorial asin..

    Felicitar al tal piezas..estos diseños tan in-novadores hacen que el blog vayan de maravilla..Por cierto,defensores de la libertad creativa, estais baneando ips? No me dejan volver a entrar con proxys anteriores. Creo que el derecho a la anonimicidad es un derecho basico del navegante, asi como el derecho a ser un poco paranoico.

  14. #0 Ricardo dice:

    Off-topic : PÚBLICO NO DESPEGA, NERVIOSISMO EN MEDIAPRO.

    “Según se comenta en círculos cercanos al recien nacido periódico, la discreta acogida que ha tenido el diario Público está generando un gran nerviosismo en Mediapro.

    Público no despega, a pesar de su reducido precio (50 céntimos + DVD de regalo) por lo que las primeras voces de alarma han comenzado a saltar”.

    + información en http://www.elpais.com/noticias/comunicacion/12523233245.htm

  15. #0 piezas dice:

    ¿Eres caggamba, mojodas?

  16. #0 nojodas dice:

    el de antes soy yo

    disculpen la ekivhokazion

  17. #0 antifa dice:

    OT nuevo ataque de Prisa a Mediapro:
    “Los compromisos de pago por derechos de Mediapro superan 70 veces sus fondos propios
    La empresa espera el auxilio de Imagina “en caso de un posible desequilibrio financiero””
    http://www.elpais.com/articulo/economia/compromisos/pago/derechos/Mediapro/superan/veces/fondos/propios/elpepueco/20071001elpepieco_4/Tes

    Posible desequilibrio financiero dicen los de El País XDDD encima con guasa, pero q rabia tienen q por el tema de esta guerra por el fútbol Sogecable esté cayendo en picado en bolsa 😉

  18. #0 roberto gonzalez dice:

    A mis 54 años no estoy muy familiarizado con internet todavía, pues lo utilizo ocasionálmente en el trabajo y hace poco que lo he instalado en casa.

    Y debo comentar que me decepciona que ciertos señores se tomen a pitorreo mis comentarios. Creo que si no se está de acuerdo con una opinión, lo mejor es abstenerse de contestar.

  19. #0 nojodas dice:

    #15 piezas

    Dejate de mamarrachadas,anda..por un minuto..responde a lo dicho,si no es mucha molestia

  20. #0 bisbi dice:

    Totalmente de acuerdo con el articulito. Amos a ver ahora pa donde tiran los bobones, jejeje, k interesante se está poniendo estoooooooooooooo, aunke ahora k lo pienso ti todos estamos de acuerdo, pos k se vayana tomar por saco nop?

  21. #0 antifa dice:

    Lo de la COPE y las abdicaciones sugeridas al juancar no son más q un intento de atraer audiencia por parte de Losantos y amigos, todo el PSOE y afines han entrado al trapo como pardillos XDD

  22. #0 piezas dice:

    Es que la respuesta está relacionada, nojodas.

  23. #0 antifa dice:

    Nadie se acordaba de Losantos y la COPE hasta q no han escandalizado al borbónico PSOE, un partido con una especial sensibilidad y aprecio a la monarquía, equiparable a su gusto por la represión antirrepublicana.

  24. #0 G.Marx dice:

    #18
    Se llama libertad de expresión. Tu opinas lo que quieras y cualquiera puede opinar sobre lo que opines. La libertad de opinión es una carretera de doble dirección. Por lo menos.

  25. #0 Adrián dice:

    ¿A qué espera la Audiencia Nacional para prohibir las Fallas? Esto es un escándalo. Marlaska, ¿dónde estás cuando se te necesita?

  26. #0 andaqueno dice:

    Flipante lo que dice El País sobre Público. Espero que no sea verdad.

  27. #0 G.Marx dice:

    #23
    Los que sostienen la monarquía son el Abc y La Razón. Sin ellos la monarquía caerá como una fruta madura y podremos poner un presidente perpetuo. Dales caña Antifa.

  28. #0 antifa dice:

    #26 andaqueno Es una verdad a medias supongo, Imagina pagará

  29. #0 G.Marx dice:

    #23
    Pondremos una republica que sea
    ¿centralizada?
    ¿descentralizada?
    y que se gobierne mediante
    ¿el consenso?
    ¿una mano firme?

    ¿chau?

  30. #0 Hugo dice:

    Se está reenviando una convocatoria por SMS y en Indymedia ya la han publicado: http://madrid.indymedia.org/newswire/display/4993/index.php

    Órdago a grande – Incinera tus reyes
    Autor(a)

    * La guillotina

    Fecha de creación

    * HOY 13:52

    Fecha de edición

    * HOY 13:58

    Licencia
    Este trabajo pertenece al dominio público

    De unos meses a esta parte estamos siendo testigos de una cruzada contra cualquier expresión crítica hacia la monarquía. Sus últimos episodios consistieron en el secuestro y enjuiciamiento de la revista El Jueves por un chiste sobre la corona, la persecución de las personas que quemaron una foto de los reyes, y la identificación posterior de la gente que realizó otra quema colectiva de fotos.

    Estos episodios evidencian que la libertad de expresión se está viendo amenazada, persiguiendo y cercenando toda posibilidad de cuestionamiento de la monarquía. Hemos decidido plantear una movilización que recoja los dos elementos simbólicos de ambos episodios, el fuego y el sentido del humor.

    Expulsemos a la monarquía de nuestra vida cotidiana, quememos sus distintas expresiones y hagámoslo con sentido del humor. Para ello hemos decidido quedar para hacer una quema colectiva de los reyes de la baraja española (oros, copas, espadas o bastos), incluso hay quien está planteando quemar a los reyes magos, a Aragorn y su retorno del Rey, a Pelé o al mismo Elvis… Vamos, que os invitamos a hacer un ejercicio de imaginación y escapar de las imágenes a las que nos tienen acostumbrados los telediarios.

    Hagamos de esta movilización un verdadero ÓRDAGO A LA GRANDE!!!

    Viernes 5 de octubre, a las 21:30h en la Plaza del Rey.
    Metro Banco de España.

  31. #0 nojodas dice:

    #22

    No se en que podra variar la respuesta..Pero si te hace feliz: “no, no soy cagamba”

    Estas echo un friki,piezas..esto cada vez va a peor..en serio..Tu crees que un admi supuestamente sobrio puede ir preguntando a la peña si es cagamba?

  32. #0 El Pekata dice:

    A ver chatos:

    Derecha + Monárquicos + Iglesia

    Izquierda + Republicanos + Ateos

    ¿Quién se sorprende?
    ¿Os critica alguien por ser ateos o republicanos?

  33. #0 andaqueno dice:

    #28

    No me refería a tu comentario, idiota, sino a lo de #14

  34. #0 G.Marx dice:

    “incluso hay quien está planteando quemar a los reyes magos, a Aragorn”
    joder, a Aragorn no, que no merece ser quemado, hombre.

  35. #0 antifa dice:

    #33 andaquenervios q agresivo, está visto q contigo uno no puede equivocarse imbécil botellista XDD Público entra dentro de Mediapro, si no hay dinero no hay Público, lo q diga El País sobre Público no importa nada, es como lo q puedas decir tú sobre tu idea de España a un republicano, no interesa XDD

  36. #0 El Pekata dice:

    #30 Hugo

    Coño, un fascista de izquierdas !!!

    A los reyes los elige la burguesía, como a Amadeo de Saboya, que salío pitando.

    En España le vamos cogiendo el gustito a eso de la República, pero los dos primeros intentos han acabado siempre con guerras civiles (3 en la primera y 1 en la segunda) y restauraciones monárquicas promovidas desde la alta burguesía.

    Al Rey se la sopla, podría estar pescando atunes que le vinieron de tal pais diciéndole que si por favor podía ser Rey, que ellos no valían para organizarse, y el tío accedió por supuesto.

    Creo que el problema está en vosotros o nosotros, no en el Rey.

  37. #0 piezas dice:

    nojodas, en primer lugar no soy un admin, le echo una mano a D. Javier cuando puedo y me apetece.

    En segundo lugar, están baneados varios rangos de proxies relacionados directamente con Caggamba; un tipo que puntúa también sus textos con una alta dosis de creatividad.

  38. #0 Carlos dice:

    La novia de Nacho Escolar es una puta.

  39. #0 antifa dice:

    #32 El Pekata Salao los del PPSOE estáis unidos

    PPSOE = Monárquicos = Liberales = Constitucionalistas

    “PSOE y PP coinciden al pedir máximo respeto al Rey (la cosa se pone seria)”
    http://www.informativos.telecinco.es/rey/oviedo/protestas/curso/universitario/dn_55068.htm

  40. #0 piezas dice:

    #18 roberto gonzalez

    Está bien, roberto, llevas razón.

    Pero en serio, ¿condenas el franquismo?

  41. #0 G.Marx dice:

    #35
    “es como lo q puedas decir tú sobre tu idea de España a un republicano, no interesa”
    ¡¡ toma dialogo !!
    Bueno, carretera de dos direcciones. Lo que tu digas de tu idea de España, no interesa.
    ah, perdona, que estoy hablando con Antifa
    Antifa, que eres un fake. Cada vez más evidente, ya llegas al numero 7 en la escala del ridículo.

  42. #0 FuzzyLogic dice:

    Caggglos!. Negativo que te va.

    Tenías razón esta tarde, piezas… Esto se pone pintoresco XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  43. #0 antifa dice:

    Oye piezas no salen algunos mensajes, lo siento si luego qdan repetidos

  44. #0 miprimero dice:

    La iglesia haciendo malabarismos.

  45. #0 antifa dice:

    #40 Gugu autista sigue en tu mundo 😉

  46. #0 cád dice:

    #38
    Joder, lo que hay que aguantar.

  47. #0 piezas dice:

    El mensaje #26 andaqueno es una suplantación de Caggamba.

  48. #0 antifa dice:

    #32 El Pekata Salao los del PPSOE estáis unidos

    PPSOE = Monárquicos = Liberales = Constitucionalistas

    “PSOE y PP coinciden al pedir máximo respeto al Rey (la cosa se pone seria)”
    informativos. telecinco. es/rey/oviedo/protestas/curso/universitario/dn_55068. htm

  49. #0 Anonymouse dice:

    La Iglesia Católica siempre ha jugado a diversificar la inversión. Un poco de republicanismo, un poco de monarquía, y vamos tirando.

    Lo de los abstencionistas hasta las generales no va a parar. Se ha levantado la veda.

    #32 El Pekata

    ¿No te cansas de ser siempre tan simplón? Haz un esfuerzo intelectual de vez en cuando. Al principio seguro que te duele, pero poco a poco podrás llegar a superar tu estupidez.

  50. #0 antifa dice:

    #47 ¿y el 33?

  51. #0 G.Marx dice:

    #45
    Antifa, con eso acabas de demostrar que eres derechista de cojones. Acusas a los demás de tus defectos.
    Ciao

  52. #0 piezas dice:

    #50 También es Caggamba, antifa.

  53. #0 piezas dice:

    Acabo de activar el plugin que destaca los usuarios registrados. So recomiendo que posteéis logueaos.

  54. #0 G.Marx dice:

    Antifa
    A ver si me contestas a algo
    ¿te gustan rubias o morenas?

  55. #0 Borbón cabeza abajo dice:

    ¡Por la derogación de todas las leyes heredadas del franquismo!

    ¡Por el cese de la represión contra las ideas republicanas!

    ¡Por la retirada de las acusaciones a Jaume D´Urgell!

    ¡Por la ruptura democrática con la dictadura y su herencia!

    ¡Por la libertad de expresión y por la Tercera Republica!”

    JAUME SOMOS TODOS!

    4 de Octubre, vista oral del juicio contra Jaume por izar la bandera Republicana. Se celebrará en el juzgado de lo penal número 5 de Madrid, calle Julián Camarillo, número 11

    Jueves 4 de Octubre, a las 7 de la tarde, concentración contre la represión, ante el ministerio de Justicia, C/ San Bernardo, Metro NOVICIADO.

    ¡¡¡ACUDE Y MUESTRA TU REPULSA ANTE ESTE ATAQUE!!!

  56. #0 antifa dice:

    #53 piezas yo me registré el otro día y ya siempre entro como registrado logeado pero si aún registrado te pueden suplantar pues vaya mierda, mejor q dejes siempre ese plugin activado

    Pido disculpas a Andaqueno ahora q sé q no era él por la respuesta q le dí

  57. #0 antifa dice:

    #55 A ver si Público se hace eco del juicio de Jaume, un nuevo preso republicano STOP REPRESIÓN ANTIRREPUBLICANA!

    Se van consiguiendo cosas, salió en yahoo noticias:
    “Un militante republicano será juzgado el jueves por colocar una bandera tricolor en un edificio oficial de Madrid”
    http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070930/ttr-un-militante-republicano-ser-juzgado-c2ebf40_1.html

  58. #0 Kuryakin dice:

    Bueno…

    Amenazan con multar a un caricaturista de “El Jueves”, procedimiento judicial…

    Amenazan con empurar a personas por quemar una foto del rey….

    Digo yo que no es lo mismo la libertad de expresion (que es lo que nos quieren vender), con la expresion de la libertad (que es lo que debería ser, pero les asusta).

  59. #0 El Pekata dice:

    #49 Anonymouse

    Lanzas el cebo y pica un tonto. Siempre pican, oiga !!!

    Me ahorro los insultos. Bye.

  60. #0 joaquin dice:

    Un sueldo para toda la vida.

    Agencias/Madrid

    Los grupos parlamentarios de Esquerra Republicana (ERC) y IU-ICV llevarán mañana, martes, al Pleno del Congreso sendas proposiciones de ley que pretenden la implantación de una Renta Básica de Ciudadanía, prestación económica universal e incondicionada que recibirían los ciudadanos de pleno derecho que puedan acreditar su residencia en el territorio del Estado, incluso en el caso de que no quieran trabajar remuneradamente, y al margen de otras posibles fuentes de renta.
    Según los textos presentados en el Congreso, a los que ha tuvo acceso Europa Press, esta renta se haría efectiva a todos los ciudadanos que residan en España desde el momento de su nacimiento y durante toda la vida, en una cuantía nunca inferior al umbral de la pobreza de cada comunidad autónoma.
    En este sentido, se establecerían diferentes cuantías en función de la edad. Para mayores de 18 años, se destinaría al menos el 100% de la cantidad que conforma el umbral de la pobreza y para menores de 18 años, al menos el 50%. Asimismo, ERC pretende que para los mayores de 65 años, dicha prestación supere en un mínimo del 10% el umbral de la pobreza. La ayuda se haría efectiva en doce pagas mensuales.
    Los textos presentados por los dos grupos parlamentarios coinciden en que el objetivo de esta Ley es acabar con la pobreza de la ciudadanía, garantizando una renta mínima suficiente para satisfacer las necesidades básicas; evitar la estigmatización de aquellas parte de la población que tiene que demostrar su incapacidad para lograr recursos a fin de acceder a un determinado subsidio; y racionalizar el sistema de subsidios condicionados del actual estado del bienestar.
    De esta manera, el Gobierno central, previa consulta con las comunidades autónomas, fijará anualmente la renta básica correspondiente a cada comunidad, teniendo en cuenta el IPC y el umbral de la pobreza de cada una de ellas.
    Esta prestación, compatible con otras posibles rentas del trabajo y exenta de retención del IRPF, se financiaría con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y de las comunidades autónomas, y podría articularse con una reforma de la imposición directa e indirecta.

  61. #0 Anonymouse dice:

    #59 El Pekata

    Dices estupideces para que alguien te responda. Cuando alguien te responde y te dice que eres imbécil, como efecticamente has demostrado ser multitud de veces, lo llamas “picar”, y a quien se molesta, por caridad, en responderte y darte un poco de atención lo calificas de “tonto”.

    Aficiones curiosas, las tuyas. Aficiones de mermado, sin duda, pero curiosas.

    Por cierto, que así no vas a hacer amigos ni te vas a ganar el respeto de nadie.

  62. #0 Drow_male dice:

    Nacho, comprendo que ahora no tienes mucho tiempo, pero al menos deberías comprobar las acusaciones que haces. En el enlace que das, Fühderico acusa al Rey de ser cómplice del Golpe de Estado del Estatuto Catalán, no del 11M.

    Quizá deberías corregir el mensaje.

  63. #0 antifa dice:

    Bueno a ver si arregláis esto de los payasos suplantadores, se pierde mucho el tiempo con ellos y sabotean la página q no dan ganas ni de entrar.

    chau

  64. #0 joaquin dice:
  65. #0 nostromo dice:

    Hombre, las injurias… si a la Vicepresidenta y al partido gobernante no le parecen graves no veo por que no que a otros sí les parezcan. Leeros la constitución… Por otro lado se habla d ela Iglesia y de lso obispos, que si tal, que si cual…pero ¿dónde se celebraban asambleas sindicales clandestinas durante el franquismo tardio? ¿acaso no estaban apoyadas por los obispos? En el fondo lo que os joroba es que los sacerdotes puedan ser de izquierdas (y mucho más de izquierdas que cualquier comunista) y… de centro y de derechas… Sería más fácil y ad hoc que a Iglesia fuese de una manera para poder quemarla sin cargo de conciencia ¿verdad?

  66. #0 lukas dice:

    Federico Jiménez es como el jorobado de Nôtre Dame, pero en hijo puta. Y la jerarquía se mea de risa cuando toca las campanas con estrépito para llamar a la derecha española a oir sus baboseantes sermones.
    La verdad, hermanos, una vez más, os hará libres.
    Pues, os jodéis que, como Benedicto no vuelva a poner el infierno, qué no sé qué Papa rojo lo habría quitado, no volveremos a ir a misa. Joderse, joderse y joderse, Cañi.

  67. #0 piezas dice:

    roberto gonzález (el socialista desencantado de toda la vida) y Ricardo (el del artículo inexistente de El País) También son otras dimensiones de Caggamba.

  68. #0 Armando Vallejo Waigand dice:

    Soy cristiano y católico, pero es un exceso pedirnos que recemos por la monarquía. Como es un exceso intolerable que la Cope tenga a Losantos en antena. La monarquía como institución está fuera de lugar en la actualidad y abogo por su progresivo ‘desmantelamiento’ -no de una vez-, pero al mismo tiempo creo que quemar una foto en según qué contexto debe estar penado -no entro a valorar si como falta o delito-. La libertad de expresión tiene ya suficiente variedad de medios a su servicio como para tener que permitirse un gesto que puede interpretarse -y de hecho así se hace- como ‘petición muerte’ o cuando menos como amenaza. ¿Qué pensaría un profesor cuyos alumnos queman una foto suya? Yo creo que tendría derecho a sentirse como mínimo amenazado, ¿no? Quemar una foto, lo siento amigos, pero no es libertad de expresión, de hecho, ni siquiera creo que sea fuera la intención de los ‘pirómanos’, sino la amenaza o algo peor. ¿Consideramos también la exhibición de la ‘esvástica’ como libertad de expresión? Confío en que no.

  69. #0 Darth dice:

    #7 roberto gonzalez

    ¡Coño, ya empiezan a llegar los toPPillos! Vaya plaga nos espera de aquí a Marzo, vive Dios. Me encantan estos socialistas puros y castos, que antes prefieren abstenerse (o eso dicen y piden a los demás) para que vuelvan Acebes y toda la banda para “salvar España”, antes de permitir que siga el PSOE, porque no les quita la monarquía (no os preocupéis, que seguro que Marihuano celebrará la victoria ondeando una tricolor). Yo me levanto todas las mañanas pensando “¡Joder, otro día sin República, así no se puede vivir! ¡Mecagüen ZP!”.

    A ver, que vayan desfilando los verdaderos y genuinos izquierdistas de verdad de toda la vida, que ya tenemos las palomitas preparadas.

  70. #0 lukas dice:

    #65 nostromo dice

    “Sería más fácil y ad hoc que a Iglesia fuese de una manera para poder quemarla sin cargo de conciencia ¿verdad?”

    Entre las muchas contradicciones de la iglesia católica está esa, la de tener a unos pringados haciendo una labor impagable de asistencia y ayuda a los pobres en tantos lugares, mientras por sus micrófonos vociferan llamando a la guerra, naturalmente santa, los engendros mayores de la radiodifusión española. Dígame usted cómo se come eso y si las críticas que se les hacen son por capricho.

  71. #0 piezas dice:

    Darth, que es Caggamba. No llega ni a topillo.

  72. #0 Darth dice:

    Por cierto, el Fede sigue en la misma: “Deja paso a tu hijo”. Esto va a ser como lo de Carlos IV y Fernando VII.

  73. #0 Pirómanos desde la Iglesia // menéame dice:

    […] Pirómanos desde la Iglesiawww.escolar.net/MT/archives/2007/10/piromanos-desde-la-igles… por parisbcn hace pocos segundos […]

  74. #0 Sector Crítico de CC.OO. dice:

    Charla debate con Agustín Moreno.

    Miembro de la CE confederal de CCOO

    Miércoles 3 de Octubre a las 18.30

    Salón de actos de CCOO de Getafe C/ S. José de Calasanz 22

    ¿CÓMO PODEMOS HACER FRENTE A LOS DESPIDOS Y LOS ACCIDENTES DE TRABAJO?

    No hay nada peor que la ola de despidos y de accidentes mortales de trabajo que padecemos en la comarca sur de Madrid se consideren inevitables. Para empezar lo que pasa en nuestra zona no es sino la expresión de lo que pasa en otras zonas y regiones y más allá a nivel europeo.

    Pero la política llevada desde el gobierno y la oposición y también desde las direcciones sindicales, incluida la nuestra, nos llevan a replantearnos si es posible hacer las cosas de otra manera.

    Los accidentes de trabajo se vienen a dar en empresas con nula representación sindical. Mucha precariedad, y afectan a trabajadores jóvenes una buena parte de ellos inmigrantes. ¿Por qué no atacamos estas causas?

    Los cierres de empresa se multiplican. Stotz Kontak, Radiadores Navarra, Cojinetes de Fricción…ahora la amenaza a Siemens y a muchas otras empresas. Vemos que todos empezamos a gritar que tal empresa no se cierra. Pero se acaba negociando el cierre a cambio de una mejora de la indemnización. ¿No es posible luchar por defender los puestos de trabajo?

    Estas y otras situaciones nos preocupan a los que nos organizamos en el sector crítico de Comisiones Obreras. Estamos en la certeza de que sólo un giro en la actuación sindical, la defensa de la democracia sindical y la independencia de nuestras organizaciones puede ayudarnos a hacer frente a estos ataques.

    Para debatir sobre todo esto hemos convocado un acto público para el miércoles 3 de Octubre a las 18,30 en el salón de actos de CCOO en Getafe, calle San José de Calasanz 22 al que asistirá el compañero Agustín Moreno miembro de la Comisión Ejecutiva confederal del sindicato.

    Por todo te animamos a participar en ésta charla debate.

    Organiza: Sector Crítico de CC.OO. en la Comarca Sur de Madrid

  75. #0 pratxanda dice:

    Estoo. La frase correcta es Antes una Ejpaña roja que una Ejpaña rota” en el entendido que siempre se podía volver atrás en el caso del rojerío (remember 100.000 hijos de San Luis), pero no en el caso de las independencias. Ni Cuba, ni Perú, Ni Guinea han querido volver a la madre patria. La reflexión resumida por mi es de José Antonio (no pensaba en Guinea logicamente)

    Durante las manifas de la guerra de Irak se colgaron peleles a imágen de Aznar, no pasó nada, ni nadie entendió que fuera una amenaza. Claro está que no era el Rey. Ahora bien no es lo mismo que un hijo de militar llame a JCI subnormal genetico que unos rojo-separatistas-zarrapastrosos empiezen a quemar afotos. Imaginate que se pone de moda. O imaginate que a lo tonto a lo tonto abren el melón del debate sobre la forma de Estado. Debate que no debería preocuparnos en tanto que el 87% de la población es juancarlista, no?

    Todos conocemos a algun republicano, no? Y sabemos que son minoría, no?

  76. #0 Foo Fighters dice:
  77. #0 Anonymouse dice:

    #75 pratxanda

    Lo de antes roja que rota era de Calvo Sotelo, no de José Antonio, al menos que yo sepa, que yo no estaba allí. Es evidente que el cambio en la frase está hecho a propósito, no por error.

  78. #0 Drow_male dice:

    #62 Veo que Nacho lo ha corregido, lo que le honra.

  79. #0 rel dice:

    38#
    ¿Qué bien el anonimato?
    Estás ido.

  80. #0 San Chopanza dice:

    Y el Rey defendiendo la Monarquía. Siendo Rey, ya podrá.

    MIERDARQUÍA

  81. #0 San Chopanza dice:

    Por otro lado, aunque sea republicano y el rey me caiga como una patada en los huevos, pienso que quemar una foto de alguien es delito, aparte de una conducta propia de trogloditas. A todos esos que se escandalizan de los procesos judiciales por esos actos les quería ver yo si públicamente quemaran la foto de algún ser querido suyo.

  82. #0 lukas dice:

    Imagínate que se pongan de acuerdo 200 tíos, podría ocurrir, para cada uno quemar una foto del rey, previa comunicación a todos los medios del país. Vaya un rollo para los jueces estar ordenando que detengan a los autores de la quema de una fotografía que, a fin de cuentas, también sería un rollo para los medios, o sea tener que cubrir esa chorrada. ¿Cuánto tiempo dura el acto de quemar una foto, por más que se quiera estirar? Que no, que no merece la pena perder el tiempo con esas cosas. Ni a unos ni a otros. Además, eso ya no es noticia. Se puede poner más o menos de moda por la cosa esa de la imitación, pero vaya una chorrada sin importancia, no nos pongamos dramáticos.

  83. #0 Ana G. Mariscal dice:

    ¿Dónde quedó la libertad de expresión en este país? Tenemos un Rey que no queremos, del que no podemos hablar y al que no podemos criticar. No sólo no lo ha elegido nadie en nuestra mal llamada democracia, nadie lo puede cuestionar…

    ¿Cuántas fotografías se quemaron de Bush cuando la guerra de Irak? Incluso, ¿Cuántas habrán quemado de ZP en las manifestaciones de la bandera del pajarito? “Injurias a la corona”, bonito nombre para una mentira.

  84. #0 NatXoX dice:

    #82 lukas dice:
    Octubre 2nd, 2007 a las 1:29 am

    Es más sencillo que eso. Se queman fotos del Rey León. Y punto. La misma carga simbólica y que busquen el delito. No necesitamos mártires.

  85. #0 NatXoX dice:

    Don Javier, mande un reportero al juicio de Jaume en el penal nº 5, y un fotógrafo.

  86. #0 Diego G. dice:

    ¡España se rompe!, versión progresista. Lo que hay que leer.

  87. #0 Benito dice:

    y al final, van a tener razón los que deciden en su mesita de café la agenda político social de este país. LAs banderas, los símbolos, el REY centran el debate y el comentario. ¿quien gana?…hablo de dinero: pues los que consiguen más oyentes y lectores y por tanto más publicidad. Cualquier patrocinador de vuelta ciclista, quiere que sus corredores se escapen, demarren, se hagan notar…es de párvulo publicista. Frente a esa agenda estructurada y con capítulos diarios….¿qué hay al otro lado? sólo respuesta, solo ir “a rueda”, solo arrastrarse con la descalificación. Siempre ha funcionado eso de la notoriedad por oposición. Lo hemos visto y oído entre periodistas y periódicos muchos lo habeis practicado. ¿qué hace este? Pues contaponerse al REy, nada más y nada menos. La jugada, además del componente ideológico, es estratégicamente soberbia…..y luego por estos foros al pim, pam pum….tan inútil cuando te marcan la agenda otros. ¿el giro social? las necesidades ciudadanas, los nuevos caminos ideológicos….en definitiva ¿donde está el trabajo serio? la labor intelectual exigible a cualquier periódico. Escolar ¡¡¡¡ES LA AGENDA!!!!! la prueba del impacto social de Público (por encima de si me venden o no me venden lños koskeros) ¿qué asunto de toda una semana de vida ha merecido comentario alguno de los próceres de este país…que son los que van completando esa agenda de la que hablaba antes?. Esta cuestión es la prueba del 9 del vigor y vigencia de un periódico, no lo olvides.

  88. #0 Witiza dice:

    #87
    El hilo en que estamos tiene miga, mucha miga. También tiene profundidad de debate. Existen los restos de franquismo y han sido empujados para llegar a posiciones claves. Nos encontramos con el problema del resurgimiento de la derecha más cruda y dura. Podemos hablar de otros hondos problemas, pero este es profundo, muy profundo.

  89. #0 Benito dice:

    solo un apunte: hablar de los restos del franquismo no suponen ni su desaparición, ni su supresión. Están y por eso son….hasta que dejen de estar. ¿por qué nadie se detiene en el segundo escalón? los que están después del franquismo con estructuras de antes.

  90. #0 seppe-sai dice:

    #85 Natxox

    Cuidadín cuidadín, que entonces vendría la SGAE de la mano de Walt Disney, y de esos nadie se libra!!!

  91. #0 seppe-sai dice:

    Por cierto, una pregunta…
    ¿Para qué sirve el rey? Para dar la estabilidad esa que tienen países monárquicos como Francia, Alemania, los EEUU (esos que tanto gustan a los pperos),…

  92. #0 CyberBeata dice:

    Que la extrema y rancia ultraderecha se adscriba o esté englobada dentro del Partido Peperasta significa bien poco sabiendo de que mimbres están urdidos los actuales cestos de la “democracia” que padecemos.
    Lo verdaderamente grave es que el resto de partidos lo consientan sin denunciar sistematicamente al fascismo rampante y a sus voceros en los juzgados.
    Con la excusa de una pretendida libertad de expresión (para unos; los demás a cogérsela con papel de fumar y a practicar la autocensura) se ha dejado crecer con demasiada alegría una mala hierba que está envenenando y desvirtuando los escasos avances democráticos (reales y no nominales) conseguidos a partir del 78.
    Esto es lo que hay. Y no se puede decir que el partido mayoritario supuestamente de izquierda o progresista esté haciendo mucho, de palabra obra gesto u omisión, por evitarlo. Muy al contrario, a veces da la impresión de que les interesa fomentar todos los defectos que presuntamente critican y combaten en sus adversarios políticos o que se encuentran diametralmente opuestos a los principios expuestos en sus actas fundacionales.

    Lo es que, e botado toa mi Bida ,al Partido Pantojuno ,pero en de ber de como están dejhando que dese rompa, hehspaña y la decsepcion, que me produce su falta de mano dura,hen las prozimah helexione, no boiabotar o boi bota hal Psoe.
    ho armvas cozas ala vhez. hoyja

  93. #0 CyberBeata dice:

    Otra vez mis queridos niños de España2000

    http://www.directe.cat/article/la-ultradreta-valenciana-agredeix-a-un-portaveu-del-bloc-3225
    ¿Hasta cuando?

  94. #0 MATACURAS dice:

    #30 HUGO: Se puede ser Republicano, pero hay que tener cuidado, por querer ser Republicano se puede terminar siendo un tonto útil de la derecha.

    En la historia de España la derecha siempre ha sacado provecho de los tontos útiles.

  95. #0 Jack Daniel’s dice:

    Nada nuevo bajo el sol. Los pirómanos eclesiásticos llevan arrastrándose desde siglos por la faz del mundo, agazapados tras sombríos hábitos de pureza celestial de todo a cien, a la espera de poder prender la cerilla divina que purificará al primero que no piense como ellos.

  96. #0 MeM3000 dice:

    #3 cád dice:
    Te toman por idiota. Si eres capaz de creer en Dios… ese inventor del demonio
    —————–

    Efectivamente, una vez que consiguen que uno se crea que un ser imaginario omnipresente y omnipotente creó el universo, ya todo vale y todo entra sin pasar por el filtro de la razón. Es una especie de catéter ideológico y espiritual que te acompaña toda la vida.

  97. #0 juje dice:

    A esta derecha ya no le interesa este Rey, prefiere una abdicación o una republica y al primer año, zas golpe de estado. Lo único que para aún a la derecha que tenemos es la figura del Rey, en democracia todo se puede defender, pero no todos los medios vale. No soy monarquico pero defender al Rey es defendr nuestra democracia, porque no nos engañemos, cuando intentan echar al Rey, lo que de verdad están haciendo es quitarnos la democracia.

  98. #0 MeM3000 dice:
  99. #0 MeM3000 dice:

    No soy monarquico pero (…) cuando intentan echar al Rey, lo que de verdad están haciendo es quitarnos la democracia
    —————-

    Así que usted es antimonárquico de toda la vida pero…

  100. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Momento tenso: nadie manda su post porque nadie se fija en los comentarios número 99 o 100…

  101. #0 MeM3000 dice:

    Los que sostienen la monarquía son el Abc y La Razón. Sin ellos la monarquía caerá como una fruta madura y podremos poner un presidente perpetuo. Dales caña Antifa.
    ———–

    Secuestro de moldes ya!

  102. #0 Nod dice:

    Pues yo en el de ATC bien que me he fijado…

    ..y tiene toda la razón del mundo: yo llevaba media hora esperando a ver si podía figurar bien, y lo único que me sale es est cutre-comentario.

  103. #0 Nod dice:

    Y además con errores ortográficos.

    En fin, en cualquier caso, sobre este asunto, realmente el mejor tratamiento que he visto es el que le dio el Gran Wyoming en el programa de ayer.

    No sé que arte tiene el PP para manejar la agenda política y la de los medios, pero en este puto país siempre acabamos hablando de tonterías, de si cuelgan o no trapos en los ayuntamientos o queman o dejan de quemar las fotos del ciudadano Juan Carlos, en vez de hablar por ejemplo de las medidas de ayuda a la vivienda y poder criticarlas y crear un debate decente (más allás de que a mi me han subido el alquiler 210 uros justitos).

    Eso sí, don Pinpón siempre hablando de lo que de verdad nos preocupa a los españoles.

    Y nosotros detrás siguiendole el juego.

  104. #0 MeM3000 dice:

    Irsus preparando progretarras comeflores,
    el próximo 12 de octubre, Día de la Raza,
    Semus Ejjjpaña

  105. #0 MeM3000 dice:
  106. #0 J. dice:

    Lo que es indignatente es que desde las propias Instituciones que sustentamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos no se haga nada contra aquellos bárbaros que atentan contra todo lo que significa Estado de Derecho.

    Y es que algunos no comprenden, como el propio Escolar, que esa bandera que gusta esgrimir a los progres rancios de corazón, donde se lee falta de libertad para quemar y faltar al respeto a los símbolos que todos debemos cuidar, va dinamitando el país a medida que el Ejecutivo llama a la calma lisonjeramente, como si nada hubiera ocurrido.

    Guste o no guste el Rey, se esté de acuerdo o no con la Monarquía parlamentaria, lo que se debe hacer es respetar a la Organización si el pueblo lo eligió y lo aprobó.

    Parece ser que hay algunos, progres carcas y nacionalistas extremos, en sacar a relucir el odio en sus discrepancias de algo que quedó establecido y pactado en la Transición. Todo esto es legado de Zapatero nada remendón.

  107. #0 Javier_Madrid dice:

    La verdad es que es patético este debate. Patético y estéril. Unos nos quieren hacer creer que su antimonarquismo es ansia de libertad cuando en realidad no es más que el enésimo ataque a un simbolo que representa a España, da igual el que sea, el Rey, el toro de Osborne, el AVE o la venta de bailadoras en las Ramblas… Da igual, para ellos la cuestión es darle leña al mono pues en su microuniverso se ve que le hace a uno más guay.
    Y otro grupo de infelices desgraciados se agarran a este debate, serio y decididamente desestabilizador, como si fuera a mejorar su nivel de vida o los servicios públicos que al Rey le sustituya un presidente de la República.
    El tiempo para el debate político es limitado y mientras lo perdemos en este tipo de cosas los que construyen todas las casas, los que subcontratan, los que viven a costa de los que somos honrados se están descojonando desde sus poltronas. A ellos, y en realidad a nosotros, se la suda que el Rey esté o no en su puesto. De hecho lo prefieren a que se debata como solucionar los problemas e injusticias actuales, pues se les podría acabar el chollo.

  108. #0 Ignacio Escolar dice:
  109. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    #100, #102, #105
    Siempre podemos poner un paginado de corte aleatorio para hacer juego con lo pintoresco de los eternos desencantados, los quiosqueros anti-Público y el Caggamba.

    Ibaser la de Dios ;-D

  110. #0 inquilino cabrón dice:

    Nod:

    siempre tienen que aparecer sinvergüenzas, como es el caso del casero que sube el alquiler 210 € para quedarse él la ayuda que el gobierno pretende dar a los jóvenes. Eso es robar.

    Supongo que todo esto ya lo sabrás, pero por si acaso:
    1) Lo que ha hecho es ilegal. No se puede subir de un año para otro el precio del alquiler más de lo que ha subido el IPC en ese año. A no ser que lleves más de 5 años en esa casa:
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm
    artículo 18.

    2) Ahora que aún no se han aprobado las medidas para el desahucio rápido, fuérzale a que no abuse de ti. Si a las buenas no funciona, a las malas: deja de pagarle, que te lleve a los juzgados y entonces te declaras insolvente, y se tiene que comer él las costas del juicio, no recibir de ti un duro y aguantarte durante uno o dos años más contigo dentro y, si quieres, destrozándole el piso.

  111. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Don Javier: me pregunto si en lugar de cambiar la bandera del juzgado por una republicana, la hubiera cambiado por una de corral (con pollo), la fiscalía habría actuado con tanta contundencia. Que puede que sí, pero visto lo visto se empieza a poner una cosa en la boca del estómago cada mañana mú desagradable.

  112. #0 Kuryakin dice:

    #106 Javier_Madrid

    Lo que resulta maloliente es que se pase de las palabras (debate) a los hechos (procesamientos).

    Un pais no se rompe porque dos caricaturistas hagan unas viñetas descojonandose del rey o de la familia real, o que unos exaltados quemen unas cuantas fotos…. En Inglaterra con “spitting image” lo hicieron (descojonarse) hace mucho tiempo, y los tabloides han dado toda la caña posible a los Windsor de toda la vida.

    Cuando se quiere sobreproteger algo, se le cuida de manera desmesurada; y eso es lo que se está haciendo ahora.

    Si en lugar de salir el Rey diciendo las chorradas que ha dicho, invita a los dibujantes a la Zarzuela a comer, y sale en los medios diciendo: “Me encantan esos chistes, y me encanta más vivir en un país donde los dibujantes pueden hacerlos”. Y si en lugar de “asustarse” por lo de la quema, les envía un paquete con fotos viejas suyas con la etiqueta “para quemar” a quienes han quemado sus retratos, convoca una rueda de prensa y hace unas declaraciones, diciendo que es lógico que en un país como este haya sensibilidades republicanas, pero que no le importa que quemen sus fotos…

    Si hace eso en lugar de acojonarse tras una declaración como la que ha hecho tipo “Sin mi no sois nadie”, se merece que le den una patada en el culo y lo larguen.

    Y despues otra a quienes le “protegen”.

  113. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    104:

    ¿A ese lema no le falta algo? Digo yo, no se… Un “Y al que no le guste, que se largue” bien bufandero, o algo así…

  114. #0 Javier_Madrid dice:

    #109
    Más bien parece que nuestro amigo Nod nos está contando una mentirijilla acerca de su alquiler para darle caña a la medida del gobierno. Es lo que se llama “critica creativa”.

  115. #0 Dr.Turbio dice:

    ¿La derecha republicana? ¡Ja!

    Incluso en EE.UU. donde la religión de los políticos tiene un importantísimo papel la república es laica.

    ¿Aceptará la derecha una república laica? ¿Aceptará un presidente del gobierno del PSOE? No, creo que tratan de tensar el hilo todo lo que puedan, no sé muy bien para qué.

    P.S. Quevedo escribió poesías para atacar al Conde Duque de Olivares, la generación de mayo del 68 inventó lemas tan buenos como: “seamos realistas pidamos lo imposible”. Nuestra generación es la mejor preparada de toda la historia, la de menor índice de analfabetismo, la que más bibliotecas tiene a su alcance, al igual que actividades culturales, instalaciones deportivas, etc. Esta generación ha demostrado de lo que es capaz cuando se trata de derribar el sistema: hacer gamberradas de niños.

    O los republicanos hablamos en serio sobre la república dando argumentos y no diciendo estupideces, como que cuesta dinero, o tendremos a Leonor muriéndose tranquilamente en el trono.

  116. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Cómo anda el backyard. Leo la primera entrada de La Petit Claudine: “Salvar el Reina Sofía”. Yo leí: “Salvar a la Reina Sofía”. Y yo, acojonao, pensando: “Joder con lo de los mecheritos y los reyes, ¿no tendrá medida esta gente?”.

    Si es que me tienen sugestionao.

  117. #0 Javier_Madrid dice:

    #111
    Hombre, por suerte para todos no decides tú solo si es mejor República o Monarquía o quien se va con una patada del país. Es que a mí esto del despotismo ilustrado a lo moderno no me va oiga así que mejor que no decidan por mí que me irrito. Para cambiar al Rey se reforma la constitución previa disolución de las cámaras y referendum. Cualquier otro método tiene un nombre, se llama golpe de estado.

    Esto no es un debate formal sobre que formas de gobierno son mejores, si la República democrática o la Monarquía Parlamentaria, sino de que forma de gobierno nos interesa más y en este mismo momento en España y si cambiar la forma de Estado es oportuno. Y ya te digo mi respuesta, a mi no es que me parezca oportuno, es que me parece inoportunísimo. Y sobre todo que no hay nada que ganar y muchísimo que perder. La inestabilidad política derivada de semejante cambio no es lo que crea puestos de trabajo y la riqueza necesaria para mantener unos servicios sociales dignos.

    Que podemos estar de acuerdo o no, que hay quien pueda decirme que si en España hubiera un presidente de la República del PP o del PSOE cada X años ataríamos los perros con longanizas (de hecho la idea me pone un poco porque algo jacobino si que me confieso) pero también somos otros los que creemos que la figura del “Rey de España” tiene indudables ventajas representativas a la hora de ejercer diplomacia internacional y que, nos guste o no, este tío a la hora de la verdad se decantó por hacerle el lio a los franquistas dos veces y cada vez que votamos en parte se lo debemos a él. Y obras son amores…

    Es que eso de que tener Rey supone un déficit democrático es una patraña, y ahí está Noruega, Dinamarca, Inglaterra y la República de Irán para demostrarlo.

  118. #0 Maria dice:

    El borbon dice que gracias a él España tiene estabilidad y progreso … será paternalista el tipo. El progreso se debe al trabajo de todos los españoles, y la estabilidad igual..`´
    Menos paternalismo y mas igualdad..
    Por cierto el borbon fue jefe del estado en funciones durante el regimen, cuando miles de españoles que luchaban por la democracia era represaliados. ¿es el borbon un ejemplo de reciclaje franquista a democrata ? Y luego diran que no exiten los Expedientes X
    En fin.
    SALUD Y REPUBLICA

  119. #0 Maria dice:

    El borbon dice que gracias a él España tiene estabilidad y progreso … será paternalista el tipo. El progreso se debe al trabajo de todos los españoles, y la estabilidad igual..`´
    Menos paternalismo y mas igualdad..
    Por cierto el borbon fue jefe del estado en funciones durante el regimen, cuando miles de españoles que luchaban por la democracia era represaliados. ¿es el borbon un ejemplo de reciclaje franquista a democrata ? Y luego diran que no existen los Expedientes X
    En fin.
    SALUD Y REPUBLICA

  120. #0 MeM3000 dice:

    Creo que Nod no ha dicho que a él le han subido el alquiler 210 euros -o al menos no es eso lo que yo le he entendido-, sino que el debate está a ese “nivel”, nivel bajuno de “lo único que conseguirá esta medida es que suban los alquileres”, o ya directamente mentir con un “a mí me han subido el alquiler 200 euros”.

  121. #0 Javier_Madrid dice:

    #117
    Pues no es gracias a él María, en realidad en España hay estabilidad y progreso porque por una vez en los últimos dos siglos hemos sido capaces de dedicarnos al debate político y social y no a la reforma continua del modelo de Estado.
    Cinco guerras civiles en doscientos años nos avalan como un atajo de idiotas preocupados más por la formas que por el fondo, que es vivir mejor y dejar vivir.

  122. #0 Kuryakin dice:

    #120 Javier_Madrid

    Al rey, no le debemos nada, amigo mío, eso es una patraña que durante muchos años nos han estado metiendo en la cabeza. Que en un par de momentos haya hecho (?) su “trabajo”, bien, para eso le pagan y vive como vive. Todos hacemos nuestro trabajo todos los días; y si España está como está es gracias al curro de todos durante todos los días, no gracias a “EL”.

    Vaya eso por delante.

    La copla de sus declaraciones se la puede meter por donde le quepa, porque es un insulto a la madurez de los españoles, y una prueba más de que, en el fondo, es alguien que nos ve como súbditos, y no como ciudadanos y contribuyentes.

    No le debemos nada, si alguna vez hizo algo, ya se lo hemos pagado; a él y a toda su familia, y si ahora hay que hablar de que su tiempo pasó, pues se habla, y si hay gente que se descojona de él, pues a aguantarse como se ha aguantado durante años la Windsor en Inglaterra que, por cierto, tiene mucha más clase que el a patadas.

    Yo no soy quien quemará su foto, sabes, pero no no voy a consentir letanías tipo “El rey es nuestro pastor y gracias a el…”

    No señor.

  123. #0 wise dice:

    Creo que nadie es monárquico en serio. Creo que todo es falsa apariencia. La máscara que se pone uno y otro. Creo que algo está pasando y que Felipe no llegará a rey. Puede que se haga una reforma constitucional. Esto es como el cuento de nunca acabar. Impaciente por leer la letra del himno español… jajaja

  124. #0 Nod dice:

    #109, #113.

    Sí, es lo que dice Mem (#119), lo que pasa es que me he expresado con el culo, pero en realidad quería parodiar a aquel que vino aquí diciendo que vio un anuncio de un piso por 1000 euros y después de anunciar Zapatero la media, lo habían subido a 1250. la verdad que aquí nos pasamos un buen rato a su costa…

    Pero me ha salido mal, vaya plancha.

  125. #0 joan fabregas bassas dice:

    COMO PUEDE SER QUE AQUI EN CATALUNYA, SE PERSIGA A GENTE NORMAL POR QUEMAR CUATRO FOTOS, QUE PODEMOS CONSIDERAR QUE ES CORECTO O NO, Y EN LA CAPITAL DE SU REINO, NO LLEVEN DIRECTAMENTE A LA CARCEL AL PAYASO ESPERPENTICO DE JIMENEZ LOSANTOS, POR METERSE CON LOS LIOS DE “SU REY”, SUS AMIGOS Y SUS NEGOCIOS. EN LA EDAD MEDIA, QUE ES DONDE VIVE ANCLADO ESTE IMBECIL ANALFABETO ( USANDO SUS MISMAS EXPRESIONES) A LOS SUBDITOS DESAGRADECIDOS COMO EL SE LES AJUSTICIABA SIN MAS

  126. #0 Daikrieg dice:

    Como se suele decir, en casa del herrero, cuchara de palo… Lo que es increíble es que alguien como Fedeguico siga ahí, en la cadena del episcopado, con esa diarrea verbal todas las mañanas, cuando es sabido por todos que él no es más que un actor… ¿O es que la elevada audiencia que les otorga le importa más a los monseñores que sus principios? Ay…

  127. #0 FuzzyLogic dice:

    #114 Dr.Turbio

    Incluso en EE.UU. donde la religión de los políticos tiene un importantísimo papel la república es laica.

    Hombre, no. ahí tienes a la Republica de Iran, que de laicos no tienen ni los pelos de la barba.

    No se, la forma de estado no dice nada sobre los derechos y libertades de los que se disfrutan en un país, de su relación con la Iglesia (República de Polonia, por ejemplo) o de las actitudes de la población hacia temas sociales (en las republicas bálticas operan “korps” dedicados al linchamiento de homosexuales, a los que se excluye de todas las instituciones sociales).

    ¿Nuestra derecha, republicana?. Viendo la lista de repúblicas paranoicas, catetas, meapilas y provincianas que hay en el mundo, parece bastante posible.

    Por otra parte, creo que en la lista de prioridades del Juancar la rectitud moral de los españoles y la obediencia ciega al catecismo están mas bien bajas.

  128. #0 lukas dice:

    En la Cope es una tradición contar con el “comunicador” más marrullero de la radiodifusión española. Si Losantos fuera el primero, se podía decir que se les había escapado de las manos, que les tenía cogido de los huevos por alguna razón, aunque fuera mentira. Pero, en la Cope y por lo que se ve, exactamente igual que en cualquier banco, lo que mandan son los números, la moral allí no cabe.

  129. #0 rafa dice:

    Vale, vale. Lo importante. No hay manera de comprar tu periódico en muchos kioscos de Valencia. Los quiosqueros van a por vosotros. Lo siento, molaba.

    Ben cordialment

  130. #0 a desgana » Blog Archive » La Corona dice:

    […] manera pero por lo menos se ha conseguido que se pueda hablar sobre el tema. Además como dice Nacho Escolar, en las Fallas ha ardido algún que otro ninot con algún que otro miembro de la Familia y aquí no […]

  131. #0 Fétido dice:

    Juancar lo que tiene que hacer es jubilarse (tampoco iba a notar la diferencia) con una buena pensión por los servicios prestados y llevarse a su familia con él. ¿Qué después se presentan a elecciones u opositan al cuerpo diplomático? Pofale.
    Por muy útil que resulte una institución, es impresentable que sus representantes se designen por apellido. Aquí, en Suecia o en Burundi.

  132. #0 lgnacio Escolar dice:

    Soy muy feo y me tiro pedos.

  133. #0 Alex_R.I. dice:

    Se acabó ya la promoción de pelis cuasigratis?

  134. #0 Hugo dice:

    #131 ¿Suplantar la identidad no es un delito?
    Hombre, no tiene la gravedad de la quema de un ninot, pero…
    ¡A Cándido vas!

  135. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #133

    Creo que sí. La pena es que ser tan tonto como #131 no lo sea, aunque ya bastante debe tener con lo suyo…

  136. #0 andaqueno dice:

    Que tengamos rey o presidente no forma parte de mis prioridades, pero es que ni de lejos. Ni de muy lejos, la verdad. Repúblicas horrorosas las hay a patadas, monarquías libres, también. Y lo contrario. Ergo me la suda ampliamente, la verdad.
    Eso si, que el imbécil del Lossantos coincida con el imbécil del antifo en sus prioridades como que me quitan las pocas ganas de ponerme estupendo con el tema. Y me la suda ampliamente que unos gilipollas quemen fotitos. Pero mucho.
    En la encuesta del otro día resulta que el juanca está bien valorado por el pueblo. Osea, que ayuda a la estabilidad. Yo apuesto por la estabilidad como medio de que TODO DIOS tenga más posibilidades de ganarse las garrofas; a mí eso de “forcemos el caos, que después vamos a atar los perros con longaniza” nunca me ha convencido: Después del caos una pandilla de hijos de puta suele tomar el poder y nos follan durante décadas.

  137. #0 Kuryakin dice:

    #135 andaqueno

    Ese solo es un angulo de la cuestión, amigo, al dibujante de El Jueves, al de Deia, al de la bandera republicana que le piden carcel y pasta gansa, y a otros, ya se los estan follando (con estabilidad, eso si, no hay nada como follarse a alguien en un entorno estable).

    Es simplemente que cambiar el modelo de estado por una república, tal vez solucione determinados problemas de fondo que llevamos arrastrando demasiado tiempo.

    En todo caso, estamos en Occidente, en un pais con un grado de civilación bastante alto, y si hacemos referendums para construir estructuras grandes como la UE, podemos hacerlos tambien para cosas más domésticas, como por ejemplo agradecer a alguien los servicios prestados y cambiar de traje.

    Parece que estas sugiriendo algo parecido a “monarquía o caos”, y no tiene que ser así.

    Con monarquía o sin ella, siepre habrá idiotas que busquen el caos, por aquello de “a rio revuelto….”

  138. #0 yepa dice:

    Hombre, el piezas. ¡que hijodelagrandisimaputa ques es el chico este!
    Otra vez con la prueba del algodon ¿condenas el franquismo? pregunta el mamonazo. Y eso que el tio rezuma odio y seguro que justifica violencias y asesinatos por un tubo. Pero no, va y pregunta por ahi ¿condenas el franquismo?. ¡Ay juventud!.

    Lukas, en serio, por mucho que escribas de esa manera, no te engañes, no te aceptan, a primer golpe de vista cualquiera descubre que eres un retrasado mental, siin querer ofenderles a ellos con la comparacion.

    Hala majetes, a ver si os deshaceis del lio que teneis montado en el cerebro.

  139. #0 Nod dice:

    En mi trabajo, cuando te quieres quitar a alguien de enmedio se utiliza el popular método de patada para arriba, así sueles generar unos niveles superiores superfluos y normalmente inútiles, pero te quitas el problema.

    Digo yo que podríamos proponer al rey para Secretario General de la OTAN (también podría ir de uniforme) o de la ONU, si tan buen embajador es.

  140. #0 Anonymouse dice:

    El que seamos una república no va a solucionar ningún problema más allá de el que te suponga un problema que tengamos rey. Precisamente por eso me parece que el movimiento republicano postmoderno español es tan vacuo.

  141. #0 lukas dice:

    #137 yepa dice

    a primer golpe de vista cualquiera descubre que eres un retrasado mental,

    enkeloasnotao?

  142. #0 Anonymouse dice:

    Por no decir que es bastante probable que se pierda cualquier referéndum pro-república.

  143. #0 lukas dice:

    Yepa, majo, las verdades hay que admitirlas como tales. No sé por qué le cuesta tanto a la iglesia católica admitir sus contradicciones. Es que, de no ser un paniaguado del tema, es importante callar ese tema grotesco del lujo del que viven rodeados las jerarquías, cuando cada 4 segundos muere una persona de hambre en el mundo. Y, lo de que haya un individuo de las características de Jiménez Losantos trabajando para ellos y haciéndoles ganar dinero es una de las cosas más curiosas de la historia de las contradicciones, digna de aparecer en un libro que registre los mayores despropósitos de la historia.
    En cuanto a lo de condenar o no el franquismo, se cae de su peso que quien no lo haga, 32 años después de la muerte del dictador, no puede dar lecciones de nada a nadie.

  144. #0 Dumbo dice:

    Cuanto cafre anda suelto por aqui….
    Sino fuera por el rey todavia andarian en el seat 600 y la guzzi en el pais….a mi me encataba….
    Dejenlo tranquilo….su papel es como el de la letra H en la ortografia que no mete ruido pero deja de usarla y ya veras…..jejejeje

  145. #0 Kuryakin dice:

    Bueno, es mas bien el tránsito hacia una república lo que hace la cosa interesante.

    De momento hay que cambiar la constitución, y ya que se hace, se puede hacer a fondo, hablar de federalismo,…en fin, esos conceptos que tanto se “manejan”.

    Aunque solo fuera por eso, ya merecería la pena.

  146. #0 Kuryakin dice:

    Efectivamente, tal vez se perdería, ( o no), pero desde luego un resultado de 35% contra 65% de votos validos con una abstencion de un 30%, daría bastante que pensar.

    La votación tendría lugar despues de un amplio debate sobre el tema, en lugar de un “tapa eso que huele” que hay ahora.

  147. #0 Kuryakin dice:

    Por no hablar del desglose de los votos, podría darse el caso de que la opción república ganase en el total, pero perdiese de forma clara en territorios como cataluña, Euskadi o Galicia.

    Si vemos resultados de votaciones anteriores se da el caso de que el nº de personas que viven en una comunidad como Madrid equivale al nº de personas que viven en tres comunidades distintas.

    Ese dato sería muy significativo, de producirse.

    Se perdiera o no el referendum nos daría una foto de la sociología de España bastante clara.

  148. #0 Anonymouse dice:

    Que sí, que somos todos menores de edad y todo lo que ha avanzado España en 32 años es cosa del rey. Anda que…

    Que sí, que lo que impide el federalismo es el rey. Anda que…

    Tanto el republicanismo como el monarquismo están plagados de mitos absurdos sobre lo que pasaría si no hubiera rey. Chorradas para perder el tiempo.

  149. #0 andaqueno dice:

    136- No, perdona, si alguien es perseguido por dibujar al príncipe en bolas o quemar una foto, el problema no es que haya rey o no, es que se persiga a alguien por semejante chorrada.
    Es lo que estoy tratando de decir siempre que sale el tema, pero por lo visto aquí si no te parece bien eso de que se censure una revista es que tienes que guillotinar al rey en la plaza pública. Pues no, oye, las leyes no las hace el rey, no las aplica el rey y no las malinterpreta el rey. Cambiemos la ley y podremos centrarnos en cosas importantes.
    Esta NO lo es, por mucho que se pongan estupendos los esencialistas.

  150. #0 Anonymouse dice:

    El debate es chorra no sólo por los mitos absurdos que lo rodean, que también, sino porque no se debate lo que se plantea conseguir realmente. Vamos a hacer un referéndum sobre la monarquía porque yo quiero un estado federal. Pues hablemos del estado federal. Vamos a hacer un referéndum sobre la monarquía porque estoy en contra de que quemar fotos del rey esté penado. Pues hablemos del código penal. Lo que me molesta es que se plantea un debate chorra para que cada uno meta el debate que a él le interesa de tapadillo.

  151. #0 ipon dice:

    Yo tampoco me quiero poner muy estupendo en este debate y aunque considero que la figura de la monarquía es un anacronismo que en algún momento deberá desaparecer, creo que este tema no conviene de momento que se revuelva en exceso. Tendrá que moverse con prudencia porque la transición no fue una ruptura con el pasado, sino una adaptación a una realidad global que no tenía marcha atrás. La carcundia sigue ahí, y sus hijos, y saben el papel que deben desempeñar. Los grupos de poder nunca han variado y los políticos son únicamente instrumentos para ejecutar sus intereses. El Rey también es uno de esos poderes, y hay tener cuidado con los cambios bruscos o las situaciones de caos. Siempre pagan inocentes o insensatos, como ha pasados con los humoristas o los quemafotos.

    Que el mandril lleve esa línea de acabar con JCI, me echa aún más patrás.

  152. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que lo de hablar de plantear un referéndum sobre la monarquía porque a ti te interesa X es la forma perfecta para que no se hable de X, se olvide el tema X y se acabe sin resolver el tema X. Lo flipante es que no lo veáis, siendo tan evidente.

  153. #0 piezas dice:

    yepa, ¿condenas el franquismo?

    XD

  154. #0 Fétido dice:

    Parafraseando a Jesulín: “La monarquía (¿un solo testículo?) es como los toros, ¿no?”. Yo no soy partidario de una toma de la Zarzuela a los acordes de la Marsellesa ni creo que el debate sobre su supresión sea apremiante; no obstante no veo el problema en cuestionarse la legitimidad de los cargos públicos hereditarios y la sumisión de los mismos al sufragio universal. Que haya prioridades no implica, a mi entender, que puedan ponerse en solfa instituciones como mínimo poco legítimas.
    Y no me preocupa coincidir con Losasnos en este tema pues no existe tal coincidencia. Si Juancar fuese peperasta declarado, Jimémez le abrillantaría el glande todas las mañanas. Hiederico no se cuestiona la monarquía, critica que no se pliegue a sus postulados.

  155. #0 Kuryakin dice:

    A ver.

    Puedo entender que el mantenimiento de una institución como la monarquía, con cosas interesantes y otras que no, resulte más o menos conveniente. Bien. Tiene razón quien considera que no se debe aprovechar que el Pisuerga pase por Valladolid para hablar del cualquier problema (colar debates de tapadillo).

    Dicho esto, consideremos quien ha dado el pistoletazo de salida a esto.

    Si bien es verdad que en bastantes foros, y aquí, se ha hablado más o menos tranquilamente del tema, desde posiciones más o menos extremas (Antifa, por ejemplo situaría una cota), aqui de lo que se trata es un ataque a la figura de JuanCarlos, no “del rey”, puesto que desde posiciones liberales se le sugiere que abdique, es decir, su figura PERSONAL, resulta molesta para algunos intereses, y se considera que la de su hijo puede resultar mas conveniente. Esa es la posición de ala neocon o de los liberales representada por la COPE y de sectores de la derecha próximos.

    Teniendo en cuenta esto, la “carrera” ha comenzado y las voces que dicen: “Vale, el rey no sirve, muestra demasiada tibieza en asuntos claves”, se desvían en otra direccion contraria a la abdicación.

    Hay que tener en cuenta que Juan Carlos llegó el trono en circunstancias MUY especiales, con el objetivo de hacer todo lo menos dolorosa posible una transición que ya ha terminado, y que por consiguiente, no su figura, sino la institución que representa, debe ser puesta en tela de juicio. No se trata de guillotinar a nadie, sino de agradecerle los servicios prestados con toda la amabilidad posible, pero decirle que su figura ya no es necesaria y que España debe de volver a la República (de la que nunca debió salir), puesto que la violencia de un golpe de estado y una guerra civil la apartó para que una dictadura pudiera instaurarse y despues una monarquia cuando la dictadura murió (?).

    Esta es la cuestión.

  156. #0 Fétido dice:

    Ahí arriba falta un no. Excepto Yepa y otros especímenes trollimorfos supongo que puede percibirse exactamente donde.

  157. #0 jjosse dice:

    Totalmente de acuerdo con este artículo de Ignacio escolar. Por eso, para mí defender el régimen democrático (y al Rey) es comprar Público. ¡Todos con Público bajo el brazo hoy!

    Gracias Ignacio

  158. #0 Fétido dice:

    Fétido: ¿Eres Kuryakin?

  159. #0 Torres Culito dice:

    HOYGAN!

    se está cumpliendo la Profezía del Gran Pepino y sus Pezones Blancos: ¡¡el mandril está sufriendo un payback a máxima potencia!!

    mandril=independistas radicales quemadores de bandas

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    arrodillaos ante el power de nuestros Rayos!

  160. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    A decir verdad, yo tampoco creo que eso de ir quemando fotos como si uno fuera un talibán sea el perfil ideal de lo que se concibe como libertad de expresión. Los dibujos del Jueves aún, porque al menos sirve un propósito humorístico, pero la quema de fotos yo no lo llamaría Libertad de expresión, no al menos dentro del marco de lo respetuoso. No sé qué mensaje recibís vosotros cuando veis una imagen así, pero yo creo que hay formas mucho más civilizadas de expresar el rechazo al rey y que seguro que no pondrían en aprietos a nadie.

    Sé que es llevarlo al extremo, pero no me cuesta imaginar que en la edad de piedra la forma de decirle a alguien que no le gustabas era directamente abrirle el cráneo con una piedra… ¿englobamos, ya que estamos, la pedrada en la cabeza como libertad de expresión?

    La libertad de expresión tal y como está concebida tiene un error garrafal de base, que es el de presuponer buen criterio y buena fe en la raza humana. Dándole un mal uso, ésta no es más que la excusa con la que el que te quiera insultar lo haga con impunidad, y por eso hay que regular dónde acaba la libertad de expresión y dónde empieza la agresión verbal.

  161. #0 andaqueno dice:

    “De momento hay que cambiar la constitución, y ya que se hace, se puede hacer a fondo, hablar de federalismo,…en fin, esos conceptos que tanto se “manejan”.”
    Ya, osea que nos pongamos a hablar de las mismas tonterías que sacan, día si día también, republicanos revolucionarios, LosSantos y demás ultras, y nacionalistas esencialistas de los de “ejquenosoylibreporquenovivoenelestadoquequiero”.
    ¿Y qué hay de lo mío, hoyga?

  162. #0 Kuryakin dice:

    #157 Fétido

    ????

  163. #0 piezas dice:

    OT.: Ernesto hoy en ADN :–D

  164. #0 andaqueno dice:

    “consideremos quien ha dado el pistoletazo de salida a esto”
    Sinceramente, me la suda enormemente quién empieza algo, lo que me importa es si me interesa que se plantee el debate o no. Éste NO me interesa, no me va a aportar NADA realmente interesante, ninguna libertad, ningún derecho, ningún avance social. NADA.

    Dices: “Esta es la cuestión.”
    Pues lo será para tí; para mí hay cuestiones mucho más importantes. Pero vaya, a patadas.

  165. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Y sintiéndo el error, quien dice verbal, dice gráfico, de signos o en cualquier otro ámbito en el que se desarrolle una comunicación…

  166. #0 andaqueno dice:

    162 El rodera lo ha clavao, siseñó…

  167. #0 Fétido dice:

    #161
    Cuando leí el 154 después de escribir el 153 como que me asusté un tanto, hoyga:
    “Yo no soy partidario de una toma de la Zarzuela a los acordes de la Marsellesa”
    ” No se trata de guillotinar a nadie”

    “ni creo que el debate sobre su supresión sea apremiante”
    “…una institución como la monarquía, con cosas interesantes y otras que no, resulte más o menos conveniente”

    “que puedan ponerse en solfa instituciones como mínimo poco legítimas”
    “la institución que representa, debe ser puesta en tela de juicio”

    “Hiederico no se cuestiona la monarquía, critica que no se pliegue a sus postulados.”
    “desde posiciones liberales se le sugiere que abdique, es decir, su figura PERSONAL, resulta molesta para algunos intereses”

    Si es que hay que decírsuslo tó.

  168. #0 Kuryakin dice:

    #160 andaqueno

    No se que es lo que te preocupa de una reforma a fondo de la constitución, o bien de hacer otra nueva.

    ¿Tu no te compras ropa nueva de vez en cuando y tiras la vieja?.

    Pues mira, yo siento la necesidad de tirar esta constitución y hacer otra nueva y mejor.

    La única forma de saber quien piensa lo mismo que yo, en este momento de la historia, es hacer un referendum.

    Cuando se hizo uno para ver si el estado se transformaba en una monarquía, salió un abrumadora mayoría a favor de ella, bien es verdad que la opcion contraria estaba fuertemente censurada. Fue en 1976, hace ya más de 30 años. Muchos de los que la votaron estan ya muertos.

    Pues despues de tantos años, conviene ver como estan las cosas a ese respecto, amigo.

    Aunque solo sea un termómetro, para en libertad, no como la otra vez, comprobar cual es la sensibilidad republicana del país.

    Y si hay que, como consecuencia, dar paso a un nuevo periodo constituyente en el que, por no abundar más, no haya individuos como Fraga, pues se da paso a ese periodo.

    ¿De que tienes miedo?. Son cosas de la democracia.

  169. #0 andaqueno dice:

    Es mas: Si se ve la realidad con 2 dedos de frente, cualquiera puede ver qué busca la extrema derecha al apostar por el republicanismo: El pescar en aguas revueltas, el llegar a donde quiere de manera indirecta, dado que cada día tiene más claro que por las urnas lo tiene difícil: Se le ha caído la careta centrista al PP y ahora está clarinete que la cúpula que a día de hoy lo domina es extremista… Y eso es nefasto electoralmente.
    Que gilipollas como Antifa se crean que del mismo río revuelto ellos van a sacar también fruto ya me da una idea de la mierda de sociedad que unos y otros quieren meterme por el culo con la excusa de desestabilizar el actual nivel de libertades que tenemos. Y una mierda para ellos, prefiero la democracia imperfecta que tenemos al proyecto social de antifa o de Losasnos. Mil veces. Al menos esto se puede mejorar.

  170. #0 Anonymouse dice:

    La única forma de saber quien piensa lo mismo que yo, en este momento de la historia, es hacer un referendum.

    Pues a mí me parece que una encuesta del CIS sobre temas constitucionales aclara más del tema que un referéndum sobre monarquía y república. Más teniendo en cuenta que los losantianos y la extrema izquierda, por ejemplo, van a votar lo mismo.

    Yo al referéndum le tengo el mismo miedo que el que le tengo a usar un martillo para medir la presión atmosférica.

  171. #0 andaqueno dice:

    “No se que es lo que te preocupa de una reforma a fondo de la constitución, o bien de hacer otra nueva”
    Nada. Eso si, si se plantea reformar la constitución para llegar a un sistema que me guste. Que me digan que hay que reformar la constitución para sacar al rey, con lo complejo que es y la cantidad de asuntos mucho más apremiantes que hay me parece nefasto. Es que no sé cómo explicarlo, ya.

    “¿De que tienes miedo?. Son cosas de la democracia.”
    ¿Miedo? Ein? ¿Me señalas el párrafo donde digo que tengo miedo? Lo digo proque me suena a eso de “te pone nervioso, eh, eh?”, ya sabes, lo del patio del cole y tal. ¿Te has llegado a leer uno solo de mis argumentos? ¿tienes algo que los rebata?

  172. #0 FuzzyLogic dice:

    #163 andaqueno

    Por supuesto que el debate sobre la forma de estado no aporta nada… pero desgasta al Gobierno que no veas.

    Salga como salga la cosa, pierde Zapatero. Si defiende la libertad de expresión de los quemafotos, se le lanzan a la carótida por republicano. Si defiende al Rey, se lo dejarán a los antifas del mundo para que lo despellejen por traidor a las esencias, y si se calla lo despacharán por tibio, blando y mal gobernante.

    Sea como sea pierde Zapatero y gana la Lossantos Rythm Factory.

    ¿A que nadie decía nada sobre este tema cuando mandaba Aznar?

  173. #0 andaqueno dice:

    Me veo venir el mismo coro repetido una y otra vez, lo mismo que repiten los independentistas de cualquier laya: “¿Es que tienes miedo a que el pueblo se exprese, eh, eh?”
    Pues no, no tengo miedo a que el pueblo se exprese: Tengo miedo a que calléis al pueblo con vuestras paranoias y no le dejéis plantear en la esfera política los temas que sí le preocupan.
    Yo cuando veo las encuestas al respecto leo cosas sobre el paro, el terrorismo, las libertades o la educación y la sanidad. Lo de república ya o independecia pa mi pueblo no suele aparecer mucho, la verdad.

  174. #0 ostap dice:

    Federico le pide al rey es que de un golpe de estado, crucifique a ZP e ilegalice a todos los partidos políticos excepto al PP que quedará como partido único al que democráticamente cederá el poder. Pide a un Sila moderno que nos salve de nosotros mismos.

    Le tienen pánico a la libertad, les aterroriza que un señor elija otra opción que no sea la suya. ¿Se han fijado en lo de naZionalista, en ese burdo intento propagandista de identificar todo lo que no le gusta con los nazis y/o totalitarios a elegir?

  175. #0 FuzzyLogic dice:

    Ah, y se me olvidaba… El debate sobre la monarquía no compromete para nada al brazo político de la secta. El PP puede salirse de rositas con vaguedades como las del catalán ese que no se como se llama, sin prometer nada.

  176. #0 pachitorodriguez dice:

    Que gracia me hace ver a los republicanos defender al Rey, y todo por ese amor natural que profesais por Fede, ainnssss…

  177. #0 Fedeguico dice:

    El odio africano que el orate Losantos profesa a la Monarquía española proviene de cuando fue invitado a la boda del Príncipe de Asturias…

    -Mamá, ¿quién es ese enanito tan feo?, preguntó Froilán

    -Juan Carlos, primo, pensaba que ya no teníais bufones en la Corte de España…

    Las casas reales se lo pasaron en grande descojonándose del enano Losantos ataviado con un chaqué de atrezzo, alquilado.

    No se publicó una sola foto que dejara constancia de la presencia del poco presentable orate en tan relevante acontecimiento.

    El orate montó en cólera…y hasta ahora, que pide la abdicación de Don Juan Carlos

  178. #0 Fétido dice:

    #171
    Con una cortina mediática como la que había no nos enteraríamos. Un poco como los cayucos, ¿quién conocía su existencia? Ahora ladran por las muertes en el océano de inmigrantes. ¿Cuántos se dejarían el pellejo en el Atlántico durante el aznarato?
    Rediós que me alegro de la victoria sociata. Qué negro era aquello.

  179. #0 Fedeguico dice:

    ¿Quién tiene cara de mico?
    Fedeguico
    ¿Quién miente si así conviene?
    Jiménez
    ¿Quién odia tanto y a tantos?
    Losantos

    De metro y cuarenta y tantos
    no tiene bien el “fgenillo”:
    dice “gojo” y “amaguillo”
    el enanito Losantos

  180. #0 piezas dice:

    #175

    Shegó, y dejó constancia de su incapacidad para la comprensión lectora XD

    Panchiiiiiuuuu!!!!! Techábamos de menos. No nos quedaban tejas.

  181. #0 ostap dice:

    #175 No Pachito, yo no defiendo al rey. Lo que pasa es que no acepto que un señor detrás de los micrófonos le exija un papel político que no tiene. Y como el rey no hace ni puto caso el señor se cabrea y hace el imbécil. Tiene esa tendencia con los que pasan de él. Los que le hacen caso, en cambio, son santos.

  182. #0 Zaz dice:

    Hombre claro que si, ahora que tenemos a la extrema derecha mas activa que hace unos años, los nacionalistas vascos y catalanes,cada dia mas piraos, etc, nosotros nos ponemos divinos de la muerte y planteamos un referendum sobre la monarquia, ole ole y ole, lo que nos faltaba!!!!!. A donde creen ustedes que nos llevaria esa consulta tan necesaria, para ser una gran potencia mundial?????, vamos parece mentira que no miren un poco la historia reciente de este pais!!!!

  183. #0 Nod dice:

    Yo creo que esto de la monarquía es una cortina de humo para evitar que se hable de lo que realmente importa: las banderas.

    Menos mal que el PP va a retomar el mando de la agenda con eso de que son España (de bien).

    Tendrán morro los tíos. El resto qué, ¿semos Portugal? Son ellos los principales secesionistas.

  184. #0 Anonymouse dice:

    Si el rey no le sirve de comodín a la extrema derecha, no le sirve de nada. Esto no es lo que Franco les había prometido. Prefieren tener la posibilidad de tener un presidente de la república derechón.

  185. #0 lukas dice:

    También hay que verlo por otro lado. Cuesta digerirlo, pero al final se consigue. Tú estás en contra de la monarquía, no de esta, de todas en general, de sus tradicionales privilegios y jodiendas, y entonces ves que hay un movimiento republicano y piensas “qué bien, participemos de ello, qué avanzado está el país, se puede cuestionar hasta eso”, hasta que te das cuenta de que detrás de ese movimiento se encuentran los seguidores y seguidoras de Aznar. Y todo porque no le hizo conde ni marqués. Entonces dices, “hostia, viva el Rey”. Siento simplificar un tema tan importante, pero hay bastante de eso en estos momentos.

  186. #0 Samug dice:

    Federico simplemente es un golpista, un franquista que como muchos ha estado en el armario del “demócrata” y “constitucionalista” muchos años, como mucha gente en este país.
    Por ahí se rumorea que en realidad todo esto viene de antiguo, que hay un plan de cambio de régimen: derrocar al Rey e imponer una república autoritaria a la De Gaulle de la que Aznar sería el primer presidente. ¿Qué opináis?
    Esto no es un tontería tan grande. Fue una idea que circulaba antes del 23-F, y parece que es lo que defendía Armada (con él de presi, claro) frente a Tejero, que defendía algo más cavernario, como es conocido.

  187. #0 Sir, Yes, Sir ! dice:

    Para la izquierda “quemar” (literalmente) es sinónimo de “hablar” u “opinar”. Y esto vale en un sentido y en otro.

    En realidad, siguiendo este razonamiento, tienen razón cuando dicen que ellos no dieron un golpe de Estado en el 34 cuando le metieron fuego ( además de asesinar , violar y torturar) a media España .

    Estaban simplemente ejerciendo su legítimo derecho a la libertad de expresión , entendido siempre en clave republicana .

    Bueno, visto así, lo que hace Federico Jiménez LOsantos y lo que hacen los nacional-socialistas( Nazis ) de ERC es lo mismo.

    Pues sí…..

  188. #0 pachitorodriguez dice:

    Si se le está defendiendo, de las críticas de alguién que pide que abdique, cuando vosotros habéis estado pidiendo la eliminación de la monarquía desde hace tiempo, no me negaréis que hace gracia leeros estos días, especialmente a Escolar…

  189. #0 FuzzyLogic dice:

    #187 Yes, Sir, I Can Boogie dice:

    republicana .

    Desde la última letra hasta el punto hay exactamente 1 centímetro y cuarto. Señal inconfundible de un ejemplar de Cagamba macho en época de celo…

  190. #0 Almendra dice:

    No se puede ser más claro ni más certero, Escolar.

  191. #0 Ibarretxe dice:

    Según ZP Ibaterretxe se equivoca de siglo y de País por proclamar un referéndum de autodeterminación ahora..

    Pero no éste el mismo ZP que hace pocos meses parafraseaba fielmente a la ETA hablando del “derecho de los vascos a decidir su futuro” cual marioneta de los asesinos ?

    No era el mismo siglo y el mismo País ?

    Bueno si en el País chupiguay progre hace tres meses era el Siglo I me callo…eh?

  192. #0 Nod dice:

    Pues Pinchito, tío, no creo que sea tan complicado.

    A mi que abdique el rey o no me la trae floja. De hecho, si seguimos con monarquía, prefiero a este que a la “alteza” de Felipe, que diría Anasagasti. Yo lo que quiero es acabar con la institución de la monarquía, no con este rey en concreto. De hecho lo que sí sería incoherente es aliniarse con Fede, que pide que el rey abdique en su hijo.

    En fin.

    Aunque me temo que estás intentando revalidar el título, y por eso vuelves en el último trimestre…

  193. #0 Sir, Yes, Sir dice:

    Lo que nos trata de explicar este grupo de personajes de “Àbrete Sésamo en que se ha convertido la izquierda española, es que el 13 de Marzo de 2004 quemaban sedes del PP (como los buenos kale borriquillos que siempre han sido) en un sano ejercicicio de la Libertad de Expresión.
    Supongo que Franco fusilaba a sus abuelos ideológicos en un debate abierto como como réplica oral…

    Jijijijiji….

  194. #0 Sir, Yes, Sir dice:

    Dice un energúmeno: “Yo lo que quiero es acabar con la institución de la monarquía”

    Y yo con el Ministerio de Hacienda y no voy por ahí quemando la foto del Ministro…no te jode ?

  195. #0 Francis dice:

    Nadie le va a decir al tal Ignacio EScolar que Ibarretxe ha puesto fecha para un REferéndum de secesión y que no es una conspiranoia del PP ?

    Lo digo porque el panfletillo semigratuíto de lamida de pompis a ZP al que llaman “El Público” se les ha olvidado ponerlo .

    De nada. Yo por ayudar…

  196. #0 Francis dice:

    Y si quemásemos una imágen de Mahoma en la Puerta de la Mezquita de la M-30 ?
    Sería “Libertad de expresión” o la caterva “progre-chupi-way” éntraría en trance “capillita islamoprogre” histérico?

  197. #0 blavero dice:

    Yo te animo encarecidamente a que lo intentes, capillita catolico-regre…

  198. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡ADELANTE, MIS VALIENTES!!

    ¡No os arredréis porque sean los últimos comentarios de la página! Llenemos los puestos 197 a 200 con posts arcanos, con comentarios secretos que se hundirán en la oscura noche de los tiempos hasta que los internautas del futuro hurguen entre los últimos mensajes de cada tanda y digan: “Fue su mejor hora”.
    “Copón ya”

  199. #0 FuzzyLogic dice:

    #195 Francis

    ponerlo .

    Mediante el vistoso truco de la rotación de nicks, propio de casi todas las especies de troll de la Península Pezónica pero único en su belleza en el caso del Cagamba, atrae la atención de la hembra mientras emite ululantes consignas…

    REferendum! – REferendum!

  200. #0 FuzzyLogic dice:

    Prime of the Page, por cierto…

  201. #0 FuzzyLogic dice:

    Mèrde!

  202. #0 dice:

    Me ha gustado ver a Zerolo en su papel de “acusica” al Obispo por el comportamiento de FJL.
    Ha sido impagable.
    Pero es que a esta izquierda ya no hay quien la conozca..pro-monárquica,nacionalista,hablando de los “símbolos de todos” y defendiendo a capa y espada sentimiento religiosos monoteístas( Islam).
    POr favor…que no pare el espectáculo…”Show must go on”! (Queen)

  203. #0 CyberBeata dice:

    ¿Alguien te lo impide o te encarcela por quemar fotos de ministros, tarado yes?
    A los que hacen algo parecido con la foto de otro ciudadano al que le hemos prestado una corona sí.

  204. #0 antifa dice:

    “ZAPATINA 30-30
    (Corrido Involucionario))

    Zapatina treinta, treinta
    que cargamos los monáquicos per sé
    que viva el Señor Madero
    desde el veinte de noviembre.

    Con mi treinta, treinta me voy a alistar
    y engrosar las filas de la reacción,
    para quitar, quitar libertad,
    a los habitantes de nuestra nación.

    Con mi treinta treinta me voy a pelear
    y ofrecer a los pardos la involución,
    si mi horchata piden mi horchata no les doy,
    por los habitantes de nuestra nación.

    Gritaba Francisco Paco ¿dónde está?
    ¿dónde te hallas Milans del Pezón?
    Nos veremos en Brutete ya,
    tú que nunca tienes miedo.

    Con mi treinta, treinta me voy a alistar
    y engrosar las filas de la reacción,
    para quitar, quitar libertad,
    a los habitantes de nuestra nación.

    Con mi treinta treinta me voy a pelear
    y a ofrecer a los pardos la involución,
    si mi horchata piden mi horchata no les doy,
    por los habitantes de nuestra nación..”

  205. #0 San Tiago dice:

    Pues los voceros de la Iglesía, por cierto muy bién remunerados por ésta, siguen luchando ‘a favor’ de la unidad de España y de sus símbolos y despues de lo del Rey ahora llaman gilipollas al Presidente del Gobierno de España. Eso sí en una muy bonita poesía que pronto se explicará a los niños en la asignatura Educación Para
    La Ciudadanía:

    “No es lo peor el corte y el desplante
    ni el tono entre glacial y displicente
    ni el ‘hola, ¿cómo estás?’ indiferente
    ni el apretón litúrgico y distante

    (…)

    Pues lo peor, perdona que te diga,
    es la vergüenza ajena y la fatiga
    de tu cara de pobre gilipollas”

  206. #0 FuzzyLogic dice:

    Pero es que a esta izquierda ya no hay quien la conozca..pro-monárquica,nacionalista,hablando de los “símbolos de todos” y defendiendo a capa y espada sentimiento religiosos monoteístas( Islam).

    Yo solo defiendo el correcto uso del espaciado y los signos de puntuación, señorita.

    Y algún que otro sentimiento religioso politeista, pero esa es otra cuestión.

  207. #0 Knock Out dice:

    Estais todos enfermos.

  208. #0 Knock Out dice:

    Menos yo.

  209. #0 San Tiago dice:

    Se me olvidaba siguiendo mi comentario #205 La poesía es de anoche y se puede escuchar en http://cesar.lasideas.es/?p=1289

  210. #0 Tristana y yo dice:

    Estoy con el titulo de foto de Público de hoy.

  211. #0 antifa dice:

    #208 “aquí van todos de treinta veces treinta viva el monarca” como Zapatero

  212. #0 FuzzyLogic dice:

    San Tiago

    Debe de ser del tal Fray Josepho. Creeme, le he leido cosas peores.

  213. #0 dice:

    Tiene gracia lo de “el correcto uso del espaciado”.
    No…no…por nada! Sólo que me hace gracia ver las palabras “correcto” y “el espaciado” en una misma frase…
    Cosas mía…

    (Eso por no hablar de la impagable celebración victoriosa de “prime de página” siendo el último).

    No cambies nunca Fuzzy-Ilógic…nunca !

  214. #0 antifa dice:

    *”treinta veces treinta viva el monarca”

  215. #0 antifa dice:

    Es la primera vez q oigo hablar del tal Fray Josepho.

  216. #0 FuzzyLogic dice:
  217. #0 Turbante-Bomba dice:

    He leído que alguien ha llamado “gilipollas” al “Presidente” del Gobierno esta semana?

    Bueno, hoy es Martes…tampoco es tan grave.

  218. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  219. #0 FuzzyLogic dice:

    #215

    Un columnista del LsD, experto en poesía “sardónica”.

    Pasaría un link. Pero como siempre, RDV…

  220. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    (Que noo, que es coñaaaa)

  221. #0 Turbante-Bomba dice:

    Fray Josepho no ha llamado “gilipollas” a ZP. Ha dicho simplemente “gilipollas” y el 99% de la población ha entendido la palabra Zapatero implícita.
    SE está produciendo lo que Fuzzy llamaría un proceso de “sinonimización” semántica entre ambos términos .
    Bueno, Fuzzy diría algo más disparatado…

  222. #0 Turbante-Bomba dice:

    Fuzzy…hepuesto bien “el espaciado”, “los comados”, y demás signados de puntualizacionado?

  223. #0 antifa dice:

    Espero q la gilipollez “viva treinta veces treinta la monarquía” no la metan en la letra del himno q antes de 1 mes tiene q presentar y seleccionar la SGAE, Rajoy ya ha dicho q la letra del himno debe tener mazo de hurras a la monarquía o no votarán a favor XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El himno y su letra será otra forma de fomentar el republicanismo en España, Zapatero ya no quiere votantes de izquierda, los expulsa con estas memeces 😉

  224. #0 Kuryakin dice:

    Andaqueno, si vamos a eso, las elecciones tambien podrían hacerse con una encuesta del CIS, como dijo alguien, Ya se que no tienes miedo “real” a nada, pero mira…las voces acerca de la reforma o cambio de la constitución por razones distintas a la de la monarquía, ya tienen bastante eco…diferentes todas y respondiendo a intereses de todo tipo, da la sensacion de que pocos estan comodos. Ahora se une una razón más.

    Pues entonces ya vale, es mejor dejar de marear la perdiz y no perder el tiempo y abordar la cuestion con fundamento, desde la base, y debatir si todo esto tiene sentido en el marco constitucional actual, con el codigo penal actual, todo.

    Y si es caso, se abre un nuevo periodo constituyente, que no pasa nada.

    Tu sabes tan bien como yo que esto tiene que hacerse pronto o tarde. Mejor pronto, pero en serio, sin chorradas.

    ¿Que a la derecha le mueven intereses?. Claro, pero si te fijas, FJL no pide una república, pide la continuidad de la monarquía, que el rey abdique.

    Y yo a lo que me estoy refiriendo es que nada de eso, que en cuanto este rey diga “Ya me he cansado”, o se muera,… que de monarquía nada, que fue buena cosa posiblemente en su momento y hasta aqui hemos llegado.

    Que preguntemos a la gente si quiere seguir con esto o cambiar a una república, en un referendum con propaganda a favor de cada opción, cosa que NO HUBO, en 1976.

    Que la unica forma de acabar con los residuos de la dictadura es tirar abajo su ultimo edificio, la monarquía, y establecer una república donde uno de los tipos que estan en el TC, no tenga el pasado que tiene ese fulano del que se está hablando ultimamente.

    Y esto SI que puede hacerse por medios absolutamente limpios y democraticos.

    Y no pasa nada por hacerlo.

    ¿Hay alguna razón por la que no deba hacerse?

    Si la gente quiere seguir como hasta ahora, pues bien, no pasa nada, pero quiero verlo en un escenario donde la propaganda en uno y otro sentido pueda estar en la TV durante 15 días, con debates abiertos, no como la otra vez.

    No se que tiene de malo plantear algo asi.

  225. #0 Turbante-Bomba dice:

    Fuzzy, se acerca el fin de la página …prepárate paraque no te pase lo de siempre…ya sabes, lo “prime” y esas gilipoll…..

  226. #0 Rolando dice:

    Los curas, como siempre, no sólo están desfasados sino que no se enteran de que hasta los gatos de la calle están más actualizados que ellos. Deberían echarle un ojo a lo último que han dicho desde sus cadenas los obispos. No se queden sólo con la COPE, que apoya el matrimonio gay.
    Y los que tanto hablan, se van a callar la boquita. Porque lo dice Zapatero, porque lo dice la izquierda, porque lo digo hasta yo. De subnormales se cansa uno con una facilidad pasmosa.
    Putos curas de tres al cuarto.

  227. #0 Turbante-Bomba dice:

    Kurkayin necesita “propaganda” para votar una reforma Constitucional. POr lo visto,eSo de leerse tantas letras seguidas no va con él…
    Mira que si le meten en un Título aquello de “De la Corona” y ni se entera otra vez?

  228. #0 piezas dice:

    Jelus, caggamba/FakeMate

  229. #0 piezas dice:

    #219

    En lopersonal nunca má gustao el olor que dejan las sardónicas cuando las cocinas…

  230. #0 antifa dice:

    #219 “poesía sardónica” osea un payaso sin talento para hacer reir, típico de la mediocridad del fascio cutre-clerical

  231. #0 G.Marx dice:

    Señor Turbante
    ¿va a montar un consultorio en el blog? Mi consejo es que empiece por Antifa.

  232. #0 antifa dice:

    #228 es la cebolla de la risa ;(

  233. #0 Rolando dice:

    Lo de los curas subnormales sin dos dedos de frente, que adolecen de tantos defectos que hacer una lista es cansino, debe ser de que son rematadamente subnormales, porque si no no se entiende que estén tan desfasados. Aburren hasta a los gatos de la calle, que están más actualizados que ellos. No se queden sólo con la COPE, hay otros medios.
    Y a los tontos, pesados y pervertidos de los curas, les van a dar bien por detrás: lo va a hacer Zapatero, lo va a hacer la izquierda de toda la vida, lo voy a hacer yo en cuanto me cruce con uno. Por mamarrachos y cretinos.

  234. #0 antifa dice:

    #230 gugu deja la sardonia te pone mala cara y es mala para tu materia gris XDD

  235. #0 Rolando dice:

    Lo de los curas subnormales sin dos dedos de frente, que adolecen de tantos defectos que hacer una lista es cansino, debe ser de que son rematadamente subnormales, porque si no no se entiende que estén tan desfasados. Aburren hasta a los gatos de la calle, que están más actualizados que ellos. No se queden sólo con la COPE, hay otros medios.
    Y a los tontos, pesados y pervertidos de los curas, les van a dar bien por detrás: lo va a hacer Zapatero, lo va a hacer la izquierda de toda la vida, lo voy a hacer yo en cuanto me cruce con uno. Por mamarrachos y cretinos.
    Y van dos.

  236. #0 G.Marx dice:

    #233
    ¿que es la “sardonia”?
    ¿alguna organización revolucionaria mundial?

  237. #0 piezas dice:

    Sho creo que un chisme que se come con alto contenido en ácido oléico. Y tanvihén un vaile rejional.

  238. #0 antifa dice:

    #236 gugu mira 2 respuestas, para q luego digas q no te hago caso, no me aburras ya más hoy con tu 30 30 😉

  239. #0 G.Marx dice:

    #238
    Me encanta ese falso buen humor que gastas siempre. Poniendo caritas como un gatito desvalido
    ¿se escribe “cáritas”?

  240. #0 G.Marx dice:

    Sardonico se dice de los habitantes de Cerdeña.

  241. #0 pachitorodriguez dice:

    No me jodas, ahora los escolar boys son juacarlistas, juas que risas!

  242. #0 antifa dice:

    “MADRID, 02-OCT-2007

    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que su programa para las elecciones generales de 2008 incluirá una propuesta para que el himno nacional tenga una letra “en la que se hable de la Monarquía y de España”.”

    “BARCELONA, 01-OCT-2007

    En el acto de la nueva Vaguardia Zapatero deseó que tengamos “treinta veces treinta años” monárquicos como éstos.”

  243. #0 G.Marx dice:

    Con este tema, y con lo rojo que es Antifa habrá llenado de insultos a la jerarquía católica, desde el papa hasta el párroco más cercano a su casa ¿no? Porque eso de defender a la monarquía…

  244. #0 G.Marx dice:

    #241
    Pachitorodriguez, en un hilo de no hace mucho sobre la monarquía quedo bien clara la opinión que tenemos cada uno del tema.

  245. #0 antifa dice:

    #241 pachitorodriguez es el fin del PSOE como partido de izquierda, Zapatero es más monárquico q el rey, republicano q ve republicano q reprende

  246. #0 G.Marx dice:

    #245
    y tu mas derechista que Pachitorodriguez.
    El Apocalípsis.

  247. #0 antifa dice:

    “MADRID, 02-OCT-2007

    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que su programa para las elecciones generales de 2008 incluirá una propuesta para que el himno nacional tenga una letra “en la que se hable de la Monarquía y de España”.”

    “BARCELONA, 01-OCT-2007

    En el acto de la nueva Vanguardia Zapatero deseó que tengamos “treinta veces treinta años” monárquicos como éstos.”

    Es significativo q sólo los políticos y periodistas viejos q han vivido del cuento de “la transición” estén defendiendo este régimen monárquico de transición, es clarísimo q están ya desplazados por la realidad, desubicados, se están autodescartando políticamente del debate para los próximos años.

    😉

  248. #0 antifa dice:

    En el acto en el q habló Zapatero ayer casi más divertido q la tontería 30 30 es q se refirió a España como un “régimen”, a secas, después de pensarlo varios segundos y no encontrar otra forma de expresarlo, iba a decir “monárquico” pero se frenó a tiempo XDDDDDDDD

  249. #0 G.Marx dice:

    #247
    Menos mal que te tenemos a ti, que tienes los pies en la tierra. Tu sentido de la realidad es confortante. Tu sentido común es aplastante y tus “caritas” cargantes.

  250. #0 pachitorodriguez dice:

    #244 ¿En un hilo anterior os declarastéis Republicanos Juancarlistas?

  251. #0 pachitorodriguez dice:

    ¿Modelo Hungaro para iSSpein?

  252. #0 antifa dice:

    Hasta el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, es más republicano q Zapatero. ¿Qué opinas pachitorodriguez de Daniel Sirera? XD

  253. #0 G.Marx dice:

    #251
    modelo polaco, a antifa no le importa mientras sea una república.

  254. #0 antifa dice:

    PSOE y Prisa dan asco con su antirrepublicanismo.
    No al régimen borbónico de transición, Tercera República ya.

    chau

  255. #0 FuzzyLogic dice:

    Va una de versículos sardónicos del mequetrefe este… no lo pongo en cursiva porque ando vago.

    Yo vengo de Togo, montado en patera;
    Espania mi gusta, Espania es la pera.
    Yo quedo en tu casa, ministro Caldera,
    que es grande y es buena, bonita y barata…
    Tú dami papele, yo voto sosiata.

    Yo vengo con lancha, de Sierra Leona;
    Espania siguro que no me abandona.
    Yo quedo en tu casa, ministra Narbona:
    tingo hambre, apetese bisté con patata…
    Tú dami papele; yo voto sosiata.

    Yo vengo en un bote, desde Senegal;
    soy negro, soy joven, soy mu buen chaval.
    En tu solusión habitasional,
    ministra Trujillo, yo no doy la lata…
    Tú dami papele; yo voto sosiata.

    Yo vengo de Gambia, oculto en bodega,
    en barco de mafia, que a Espania navega.
    Yo voy a la casa con la De la Vega,
    que vimo bailando “Acuna matata”…
    Tú dami papele; yo voto sosiata.

    Yo vengo por mar de Burkina Faso;
    el África negra es chunga; yo paso.
    Y con Rubalcaba no dormiré al raso:
    comida mu rica, vivienda mu grata…
    Tú dami papele; yo voto sosiata.

    Yo vengo en chalupa desde Camerún;
    soy negro, mu negro, iguá que betún.
    Moratino lucha para bien común:
    mi acoge en su casa, que de eso se trata…
    Tú dami papele; yo voto sosiata.

    Yo vengo en cayuco, soy negro de Congo,
    soy hincha de Barça, soy guapo y bailongo.
    Sapatero, amigo, di dónde me pongo:
    tu casa mi gusta, qué rico bocata…
    Tú dami papele; yo voto sosiata.

    http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/ver-frayjosepho/mensaje_desde_la_patera/

    De La Linterna de la COPE, claro. Y pensar que en Francia querían retirar Tintín en el Congo por racista…

  256. #0 G.Marx dice:

    chau
    fraudeantifa

  257. #0 Anonymouse dice:

    Panchito y Trollifa podrían hacer un remake de Dos Tontos Muy Tontos. Yo pagaría por no verlo.

  258. #0 G.Marx dice:

    ¿dos tontos remakados?

  259. #0 luis dice:

    OT
    Después de comprar Público desde su pimer número hasta el de ayer, hoy lo dejo definitivamente y vuelvo a El País. Supongo que me atufaréis a negativos pero no puedo callármelo: Público es una auténtica birria. Un gratuito con más páginas y a 50 céntimos, poco más. Esperaba que al menos en su sección internacional los artículos fueran tan cojonudos como los de Guerra eterna, pero ni eso. Ya salir el nº 1 con la historieta del nuevo jefe de ETA en portada me pareció un bluf, pero es que cada número ha sido más de lo mismo. Lo único que me ha gustado hasta el día de hoy han sido las informaciones sobre las petroleras que financian a los militares birmanos. Esperaba que este tipo de información saliera muchísimo más a menudo, pero la realidad es que lo que más me he encontrado ha sido ideología pura y dura, cuando no han sido directamente artículos deleznables: prostitución (todas obligadas a ser putas, me pregunto qué pasará con las de Holanda, donde es legal, ¿también las obligan?), pruebas sobre los multiversos (me gustaría verlas, si no es inconveniente, pues en el reportaje nada de nada sobre las mismas), bulos en la UE sobre plátanos y pepinillos (¡¿?!) y así. Un fiasco que llegó al colmo con el tema del facha este del Constitucional: igualito que la técnica pezona de sacar historias para no dormir, es más, técnica que también han utilizado los pezones con otros miembros del mismo tribunal pero al revés. Infame, francamente.
    Bueno, pues eso, que ya podéis coserme a negativos que yo no lo compro más, ahora ya ni DVD me regalan. Visto.

    PD para los investigadores del blog: condeno rotundamente al hijoputa del franquito y a todos los suyos, ¿ok?, nada de confundirme con un infiltrado. 😀

  260. #0 ipon dice:

    #259

    Qué poca paciencia, Luis. Tómate un respiro.

  261. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin, por decir las cosas con 100 palabras en vez de con 20 no cambia que el otro esté o no de acuerdo, nosesimexplico.

  262. #0 ostap dice:

    #175 Ten en cuenta que el nivel de exigencia de los fans no es muy elevado que digamos: Con un zETAp se conforman. Pero lo mejor es el peloteo que le dedica el Todólogo cuando termina: “¡Pero bueno, tenemos aquí al nuevo Garcilaso!”

  263. #0 rezar nunca dice:

    Pido por favor que a antifa no se le mencione ya nunca más como ejemplo de “cierta izquerda”; cosa que por desgracia sucede bastante a menudo.
    El tío es un faketroll de extrema derecha como ha quedado ampliamente demostrado.
    No ha lugar utilizarlo como hombre de paja para atizar a aquella parte de la izquierda que quisiera ser más consecuente.

  264. #0 ostap dice:

    #175 no, #255 hoygan.

  265. #0 andaqueno dice:

    263- Pues yo es que me temo que no es fake; si la derecha parece empeñada en coincidir con el muñeco de paja más feo jamás inventado, lo cierto es que el antifo tan revolucionario que ni siquiera tiene en cuenta la voluntad popular existe, vaya que si existe.
    Para nuestro oprobio, esa gente existe.

  266. #0 Kuryakin dice:

    #261

    Es obvio que unos estamos de acuerdo con retocar o cambiar la constitución, y otros no lo están.

    Es obvio que unos estamos de acuerdo con que la monarquía acabe con Juan Carlos, con quien empezó; y otros que desean que continue

    ¿como sabemos cuantos somos de cada parte como para tomar unas decisiónes “democráticas”?

  267. #0 G.Marx dice:

    Yo creo que el asunto nacional más importante que hay en estos momentos es si mi comarca consigue una denominación de origen para un queso. Lo demás puede esperar.

  268. #0 andaqueno dice:

    ¿Tú no me lees cuando te respondo, no Kurya?

  269. #0 G.Marx dice:

    #267
    En eso no transijo, no permitiré que ningún otro asunto esté antes en la agenda de decisiones del gobierno. Seria algo intolerable y de serias consecuencias.

  270. #0 rezar nunca dice:

    #265- Para nuestro oprobio, esa gente existe.

    Los revolucionarios de salón exisistir existen, pero antifa no es uno de ellos. Es de otra calaña mucho más hipócrita.

  271. #0 PLUGIN dice:
  272. #0 ipon dice:

    #265

    Es cierto. Conozco a unos cuantos que a poco que rascas se empieza a ver lo que les importa la democracia. Menos mal que su revolución va del sofá al ordenador y viceversa.

  273. #0 MeM3000 dice:

    #255

    0_0 Flípolo en colores, valientes cristianos

  274. #0 Javier_Madrid dice:

    #122

    Yo no he dicho que le debamos nada al Rey, eso lo dices tú. El Rey cumple con su cargo y el Estado con la obligación a la que nos comprometimos que es sufragar los gastos de la Casa Real. Con quienes el Rey si que dejó de cumplir con su obilgación fue precisamente para con los franquistas que pensaban que había colocado a una figura continuista del régimen y les hizo la tres catorce. Y por eso le odian.
    Además, esos gastos son amortizados con creces cada vez que el Rey es recibido y lleva con sigo una delegación de empresarios a algún país extranjero. También pones en mi boca la defensa de las querellas por las viñetas de El Jueves, no seas mentiroso pues yo precisamente defendí la derogación de esa absurda ley en su momento. Yo hablo de la estupidez de modificar el modelo en una situación que no solo no interesa sino que sería claramente desestabilizadora y que en NADA mejoraría nuestras vidas, si no las empeora.

    Hay ciertas figuras políticas que por su historia tienen mayor relevancia que otras en función de el país de donde provengan. Por desgracia no fuimos nosotros los que iniciamos la Revolución Francesa, ni los abanderados de la ilustración y el contrato social, por eso la figura del “Presidente de la República Francesa” tiene mayor significación que la de cualquier otra república por lo que represeta sea quien sea la persona que ocupa el cargo. Por la misma razón el “Rey de España”, sea quien sea, es una figura simbólica con mucho mayor contenido histórico y prestigio internacional que el “Presidente de la República Española” y lo suyo es hacer como los ingleses y aprovechar la ventaja y dejarnos de boutades que solo tienen como futuro inchar el ego de una minoría republicana y complicarnos el futuro a todos.

    Porque la razón más importante para que el Rey esté en su trono es una muy sencilla, porque es lo que nos parece mejor a la gran mayoría. Y PUNTO PELOTA. Ya sabemos cual es el método para echarle, así que nada de despotismo ilustrados pues todos somos mayorcitos para decidir.

    Por cierto, ser Republicano y proponer la disolución de la monarquía no es lo mismo que quemar retratos de personas.
    Sinceramente, si un día alguien quemara mi retrato en una plaza pública le demandaría por un delito de amenzas y por gilipollas (dicho sea de paso).

    A todos los que se les llena la boca con el cliché de “libertad de expresión” les quiero ver salir en público a defender a los cuatro rapados gilipollas que en no poco tiempo se pondrán a quemar banderas catalanas y vascas en algún barrio de Madrid. Y en esas estamos, dando alfalfa a los idiotas que quemarían hasta los muebles por conseguir su jodido sueño de país perfecto.

  275. #0 Kuryakin dice:

    #268 andaqueno

    Claro que te he leido. Apuestas por la estabilidad. mencionas una encuesta en la que la figura de JuanCarlos está bien valorada, y mas cosas.

    Según la última encuesta, Rajoy y Zapatero están valorados con un suspenso, de hecho, la mayoría de políticos lo están, y con toda probabilidad, uno de ellos será el proximo presidente del gobierno. Fijate que “valor” tienen las “valoraciones”.

    Se perfectamente que la derecha se ha quitado la careta en estos últimos días, significa que ven “debil” al sistema y creen que pueden debilitarlo aún más para postularse como “Los salvadores”. Ya me se ese cuanto tan bien como tu.

    Es posible que JuanCarlos caiga de puta madre, ha hecho, para muchos, cosas en ese sentido, para otros es un hachedepé…¿Y el hijo?…¿Cómo saldrá?

    ¿Puedes pararte a pensar por un momento que ya vale de monarquía y ya vale de esta constitución que la consagra?

    ¿Puedes pensar por un momento en que esa estabilidad que deseas tambien la puedes tener bajo otro tipo de forma de estado?.

    Tu crees que el cambio de monarquía a república, no es una cuestión esencial. A mi me parece que si, que es más esencial de lo que parece. Las leyes las firma el Rey. En otro lugar de Europa ha habido algun rey que se ha negado a firmar alguna.

    Personalmente prefiero un presidente de la república que pueda parar los pies en alguna medida al primer ministro y al jefe de la oposición. Prefiero a un jefe de estado que, frente al asunto de la Justicia y el mamoneo que llevamos estos dias con los jueces, salga a la palestra a dar un toque: “No me gusta esto”. Eso es lo que yo quiero de un Jefe de Estado, no que cuando ve su posición peligrar, salga por peteneras defendiendo su “Institución” como la “responsable” de la estabilidad.

    Manda cojones.

    Virgencita que me quede como estoy.

  276. #0 luis dice:

    #274

    Sí señor. Y añadiré más: Público es un panfleto para los de la línea de enfrente de Pezonia. ¡Venga ya, hombre! ¡Basta de engañar a la gente!

    PD: ¿A que no sabéis por qué no sale nada de las pruebas de la existencia del multiverso? Porque no las hay, pero ni una. Toda esa mierda del multiverso y las supercuerdas no son más que idas de olla de científicos que no saben como cuadrar la mecánica cuántica con la realidad a escalas mayores, gente que lleva décadas chupando del bote de los erarios públicos sin llegar a nada serio, mientras que científicos que están desarrollando toda una nueva física/química (caos) y las matemáticas que conllevan (fractales) tienen que buscarse la vida con empresas privadas. Vaya artículo, el del multiverso, la virgen.

  277. #0 lukas dice:

    #274 Javier_Madrid

    Brillante comunicador, muchacho, pero, ¿por qué no has aclarado antes por qué los votantes del Psoe somos borregos? También lo has dicho de los del PP, pero eso a mí no me afecta.

  278. #0 andaqueno dice:

    ¿Puedes pararte a pensar por un momento que ya vale de monarquía y ya vale de esta constitución que la consagra?
    No, si es que no lo pillas: Ya lo he pensado: Soy republicano. Lo que no soy es impaciente, y sobre todo soy posibilista, prefiero mil veces plantear cosas mucho más acuciantes.
    ¿Puedes pensar por un momento en que esa estabilidad que deseas tambien la puedes tener bajo otro tipo de forma de estado?.
    Ah, que lo que deseo lo puedo tener con otro régimen, para llegar al cual tengo que pasar por la inestabilidad y que de entrada no me garantiza para nada ninguna otra mejora. No, gracias.
    Tu crees que el cambio de monarquía a república, no es una cuestión esencial. A mi me parece que si, que es más esencial de lo que parece.
    Pues bueno. Dame algún argumento al respecto y lo mismo me convences.
    Las leyes las firma el Rey. En otro lugar de Europa ha habido algun rey que se ha negado a firmar alguna.
    ¿Eso es un argumento, que en otro lugar alguien con el mismo cargo ha usado mal su cargo? pffff…
    Te lo explicaré de otra forma, a ver si me entiendes. No querer derrocar a día de hoy al rey no significa ser monárquico. No querer plantear la independencia de no se qué comunidad autónoma no significa ser españolista. Lo que si es cierto es que el espacio público es muy limitado. A día de hoy hay asuntos muy preocupantes, mucho: Vivienda, devaluación de la mano de obra, pérdida de libertades en nombre de una supuesta seguridad, avance del racismo… Empiezo y no paro. Todos esos asuntos son mucho, muchísimo más importantes que si tenemos presidente de república o rey. Que si mi pueblo es independiente o no. De aquí a Lima, vaya. Y no me gusta que cada vez que se podría plantear alguno de esos problemas me salgan los de siempre con alguna gilipollez de estas. Me parece que ya lo he dicho varias veces, no sé porqué no se me entiende. Si alguien me quiere convencer de lo contrario que me demuestre que tener una república me va a dar una sola ventaja respecto al sistema actual. Si no, la verdad es que es muy cansado repetir las cosas, oye… ¿Que tú consideras la cosa muuuuuy importante porque sí, porque va con tus principios y para tí eso va por encima de cualquier otra cosa? Po fale, oye. No son los míos, tiendo más al posibilismo. No veo muchos entido seguir con la matraca.
    Si tienes algún argumento, eso si, con gusto te lo leo.

  279. #0 JORGE dice:

    eso os pasa por creer en Dios y seguir a unos camisas azules ocultos bajo sotanas que se cagan de miedo cuando pierden el control de las ideas

  280. #0 luis dice:

    #277

    Creo que se refiere a los votantes del PSOE de ciertos universos paralelos del multiverso, no a los del nuestro.

    😀 😀 😀

  281. #0 Alex_R.I. dice:

    Multivers? No te vayas tan lejos. Yo sigo flipando con el titular del anuncio de Público: el biodiesel hace que suba el pan. Ole.

  282. #0 ostap dice:

    La del niño operado que hablaba pijo tampoco estaba mal, hoygan.

  283. #0 luis dice:

    #278
    ‘A día de hoy hay asuntos muy preocupantes, mucho: Vivienda, devaluación de la mano de obra, pérdida de libertades en nombre de una supuesta seguridad, avance del racismo… Empiezo y no paro.’

    Joder, tú lo has dicho. Eso esperaba yo de Público: investigación sobre dinero negro del narcotráfico y sus lavanderías, en lugar de gilipolleces sobre si los jóvenes se ponen más o menos que hace años, información sobre financiación de dictaduras (algo ha salido, eso es verdad, pero queremos más), una defensa de los derechos civiles antes que derogarlos en nombre de una seguridad que nunca llega, investigación sobre la financiación del crimen global, terroristas incluidos, información sobre quiénes son los dueños de los puticlubs, en lugar de dar el coñazo con gilipolleces, información sobre las empresas que se ponen las botas con las guerras, etc.
    Pero desgraciadamente no, es sólo otro panfleto que desinforma, pues oculta lo más importante para dar pábulo a estupideces. Como dice el otro, alfalfa para idiotas.

  284. #0 tartarin dice:

    A mi me gusto el titular de ayer a bombo y platillo:

    “El PSOE ganará las elecciones si le apoyan los indecisos”

    Aseveración que es aplicable al PSOE, Y tambien al PP y en autonómicas a casi todos los partidos.

    Pronto veremos el titular: “El PSOE ganará las elecciones si recibe más votos que el PP”.

  285. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues anda que el periodismo de investigación sobre los tejemanejes de una persona de la relevancia de….Ana Aznar (era Ana, no?).

    Yo espero que vuelvan a poner pelis a 0,5 €. Conmigo tenían a su comprador más fiel.

  286. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Luis, por la forma que tienes de insitir en lo mismo una y otra vez parece que, más que no convencerte, has llegado a aborrecer El Público hasta la obsesión.

    Ya nos hemos quedado con la copla la primera vez, no hace falta que te regodees en tu odio.

  287. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Vamos acercándonos al final de la página… ¡que no decaigan esos comentarios! ¡Sigamos opinando de todo como si estuviésemos al inicio de la página! ¡Sursum supercuerdas!

  288. #0 luis dice:

    #285

    Sí, por lo visto administra una SL. Amos no me jodas.

  289. #0 yepa dice:

    Recopilando:

    ” En cuanto a lo de condenar o no el franquismo, se cae de su peso que quien no lo haga, 32 años después de la muerte del dictador, no puede dar lecciones de nada a nadie. (lukas)”

    Lo unico que cae por su propio peso es el cabezon que tienes, animal.
    ———————–

    “Es mas: Si se ve la realidad con 2 dedos de frente, cualquiera puede ver qué busca la extrema derecha al apostar por el republicanismo: El pescar en aguas revueltas, el llegar a donde quiere de manera indirecta, dado que cada día tiene más claro que por las urnas lo tiene difícil: Se le ha caído la careta centrista al PP y ahora está clarinete que la cúpula que a día de hoy lo domina es extremista… Y eso es nefasto electoralmente.
    Que gilipollas como Antifa se crean que del mismo río revuelto ellos van a sacar también fruto ya me da una idea de la mierda de sociedad que unos y otros quieren meterme por el culo con la excusa de desestabilizar el actual nivel de libertades que tenemos. Y una mierda para ellos, prefiero la democracia imperfecta que tenemos al proyecto social de antifa o de Losasnos. Mil veces. Al menos esto se puede mejorar.”

    Guau, se ve que con este tema necesitas mas que dos dedos de frente. Guau que analisis.

    ————————–

    “También hay que verlo por otro lado. Cuesta digerirlo, pero al final se consigue. Tú estás en contra de la monarquía, no de esta, de todas en general, de sus tradicionales privilegios y jodiendas, y entonces ves que hay un movimiento republicano y piensas “qué bien, participemos de ello, qué avanzado está el país, se puede cuestionar hasta eso”, hasta que te das cuenta de que detrás de ese movimiento se encuentran los seguidores y seguidoras de Aznar. Y todo porque no le hizo conde ni marqués. Entonces dices, “hostia, viva el Rey”. Siento simplificar un tema tan importante, pero hay bastante de eso en estos momentos. (Lukas)”

    A ver lukas, lo unico que nos cuesta digerir es tu persona. Y el analisis no es simplista, es simple, pero de personas simples como tu. Que como ya te he dicho, ¡hay que ser animal!

    ————————-

    “Federico simplemente es un golpista, un franquista que como muchos ha estado en el armario del “demócrata” y “constitucionalista” muchos años, como mucha gente en este país.
    Por ahí se rumorea que en realidad todo esto viene de antiguo, que hay un plan de cambio de régimen: derrocar al Rey e imponer una república autoritaria a la De Gaulle de la que Aznar sería el primer presidente. ¿Qué opináis?
    Esto no es un tontería tan grande. Fue una idea que circulaba antes del 23-F, y parece que es lo que defendía Armada (con él de presi, claro) frente a Tejero, que defendía algo más cavernario, como es conocido.”

    ¿Pero estaba tambien el consejo de los sabios de sion?
    El luis del chino a tu lado es un escritor costumbrista

  290. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    … o algo!

  291. #0 luis dice:

    #286

    Tranki, ya lo dejo. Lo siento, pero tenía puestas muchas esperanzas en el periódico.

  292. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 289 Bueno: ya hemos visto con qué se pueden rellenar los últimos posts de cada página. Con “animal”, “cabezon” (sic), etc. No llegas ni a troll, Mermaduke.
    Al menos ten la decencia de aprender a escribir. Que ya da vergüenza ajena tanto analfabeto funcional. ¿Escribe usted en castellano, caballero?

  293. #0 andaqueno dice:

    Pues no se, cada caso de los que mentáis es un caso, vosotros mismos; a mi el diario me ha gustado por algunas cosas y me ha disgustado por otras. El día que Nacho saque un hilo preguntando mi opinión lo mismo me da la gana y lo pongo, mientras tanto ya veo que sois estupendísimos, por mi no hace falta que me lo repitais que ya se ve que tenéis nibelón.
    Si queréis os lo repito y tal.

  294. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Yepa, mongolo, Cuando dices a Lukas que “nos cuesta digerir tu persona”, ¿A quién te refieres cuando dices “nos”? ¿A tí y a tu amigo invisible? Porque mírate los minipuntos, que es ya indicativo de a qué persona no se traga por aquí.

    A lo mejor ya lo sabes, pero es que como no has dado aún señal de ser una forma de vida inteligente…

  295. #0 ostap dice:

    “Por ahí se rumorea que en realidad todo esto viene de antiguo, que hay un plan de cambio de régimen: derrocar al Rey e imponer una república autoritaria a la De Gaulle de la que Aznar sería el primer presidente. ¿Qué opináis?”

    Vaya alomojó pezónico te has montado. Losantos no pasa de ser un José María García de la política. Gritón, faltón y alucinado pero inofensivo.

    “Esto no es un tontería tan grande. Fue una idea que circulaba antes del 23-F, y parece que es lo que defendía Armada (con él de presi, claro) frente a Tejero, que defendía algo más cavernario, como es conocido.””

    ¿Armada quería hacer presidente a Aznar?

  296. #0 Flöid Haugrolizado, el genuino dice:

    No es el Rey santo de mi devoción, y mi defensa es sólo por joder a esta escoria social que quema sus retratos y que insulta a España. Unos desheredados que hacen eso mandados por sus líderes nacionalistas, para tapar el permanente escándalo que sopotan allí: barrios enteros que se hunden, transportes que no funcionan, sin luz todo el verano, sin enseñanza en castellano, sin poder hablar en castellano ni en el recreo (perdón, en el segmento de ocio).

    No obstante, creo que el Rey debería haberse implicado más en la defensa de la unidad nacional, obligando al presidente a suspender temporalmente los estatutos autonómicos de Cataluña y Vascongadas en 2005 (estatuto y declaración de independencia de Ibarreche, repectivamente). También, como soberano y “primero de los españoles” debería haber exigido el cumplimiento a rajatabla del artículo 46 de la Constitución, que consagra el derecho de todo español a una vivienda digna por el mero hecho de nacer en España, como siempre ha ocurrido, no permitiendo la espantosa especulación que se ha producido ni el vergonzoso “mirar para otro lado” que practicó el PP y ahora practica el PSOE.

  297. #0 blavero dice:

    “…y mi defensa es sólo por joder a esta escoria social…”, es decir, que como los trolls de aqui, tu no practicas la politica, practicas el odio. Bravo, eso es muy español.

  298. #0 blavero dice:

    “Rajoy quiere que el himno tenga una letra que hable ‘de España y la Monarquía’ nuestro inefable lider de la oposicion poniendose manos a la obra con “las cosas que de verdad preocupan a los españoles”

  299. #0 blavero dice:

    Zaplana dice que quemar una foto del rey es solamente comparable al 23F. Si es que claro, aquello fue tambien una chiquilleria sin importancia.

  300. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡Venga, qué coño, escribo yo el mensaje 300!

  301. #0 NatXoX dice:

    Yo una vez prometí respeto al Rey haciendo constar que era por imperativo legal, pero de su puta parentela no dije nada.

  302. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    El caso de mi padre como vendedor de prensa, y es una pena decir esto, es que a la larga ha visto que no le salía rentable vender el Público; Depende de cómo tengas montado el puesto, vender el periódico implica que lo tengas expuesto, pero que por otro lado tengas guardados los DVDs y cada vez que alguien compre el periodico le saques uno. Esto parece no tener mucha relevancia, pero a la larga resulta una lucha, especialmente en mañanas como el Sábado en Barcelona, con la que cayó. Poniendo todos los factores sobre la mesa, ha considerado que no le sale a cuenta y ha optado por no venderlo.

    Eso sí: Mientras los tuvo vendió todos los que le mandaban.

  303. #0 NatXoX dice:

    Me cago en Juan Carnaval.

  304. #0 pachitorodriguez dice:

    Republicanos sin PRISAs, lo que viene a ser de Mediapro, vamos…

  305. #0 sdafsd dice:

    ¿Cuándo me vais a soltar?
    ¿Tenéis pensado putearme mucho más?
    ¿Joderme otros tres meses?
    ¿Por qué no me dejáis irme?

  306. #0 yepa dice:

    “Yepa, mongolo, Cuando dices a Lukas que “nos cuesta digerir tu persona”, ¿A quién te refieres cuando dices “nos”? ¿A tí y a tu amigo invisible? Porque mírate los minipuntos, que es ya indicativo de a qué persona no se traga por aquí.”
    ———————-

    A mi y a la puta de tu madre que tambien lee el blog entre mamada y mamada. Por cierto, del que mas nos reimos es de ti. Y luego del lukas, ese que susurra a los tomates.

    Lo de los minipuntos esta claro que tienes razon, por eso vengo en realidad.

  307. #0 NatXoX dice:

    #302 Yo, Claudio Schieffer dice:
    Octubre 2nd, 2007 a las 6:26 pm

    Los que tiene que cortas 15 cupones y reservar a los clientes que si las cucharillas, que si la historia de Pezonia, que si el vale para la impresora…

    ¿Cuanta comisión dan por cada tomo de la historia de Pezonia?

  308. #0 lukas dice:

    Joder, yepa, qué grandes lecciones nos das a todos cada vez que pones en marcha ese ventilador de mierda que tienes en ese melón que corona tu cuerpo de fascistón.

  309. #0 NatXoX dice:

    #305 sdafsd dice:
    Octubre 2nd, 2007 a las 6:28 pm

    Tú tienes la perpetua. Solo te liberarás colgándote de una soga- Entonces vendrá una nave espacial y te llevará a Raticulín.

  310. #0 sdafsd dice:

    (2)
    ¿Cuándo me vais a soltar?
    ¿Tenéis pensado putearme mucho más?
    ¿Joderme otros tres meses?
    ¿Por qué no me dejáis irme?

  311. #0 NatXoX dice:

    #307 NatXoX (usuario registrado), dice:
    Octubre 2nd, 2007 a las 6:29 pm

    ¿Qué comisión dan por la colección de teteras de porcelana en miniatura de la Corte de Luis XIV?

  312. #0 sdafsd dice:

    #309
    Ajá. ¿Y qué ganáis con eso?
    ¿Qué conseguís puteándome?
    ¿Para qué sirve destrozarme?
    ¿Qué ganáis haciéndome perder meses de vida?
    ¿Por qué no me soltáis ya?

  313. #0 NatXoX dice:

    Porque nos diviertes mucho, mermadillo, y tu madre nos paga una pasta para que te tengamos distraído y no le limpies el monedero.

  314. #0 yepa dice:

    Agur por hay fanaticos

  315. #0 sdafsd dice:

    Vale.
    Y entonces, ¿qué tengo que hacer para que me dejéis en paz?
    ¿Qué es para ti “colgarse”?

  316. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    A este Yepa lo parió una prostituta coja polaca y ya se cree que todas las madres son como la suya…

  317. #0 Maroto dice:

    Siguiendo el tema del hilo original (si no os importa) creo que a Don Javier se le olvida un actor muy peculiar en toda esta comedia.

    Porque que la líen los independentistas cada vez que aparece por aquí el Rey es lo normal; que El Mundo, la COPE y demás brunete se lleve las manos a la cabeza cada vez que en Cataluña pasa algo así, también es normal.

    Pero es la actuación de un botarate como el señor Fiscal General del Estado, ese que intenta apagar el fuego con gasolina, lo que realmente genera esta movida.

    Si se hubiera quedado quieto -como ya se lo demostró la experiencia de El Jueves, pero es que quizás el tío no carbura– pues ya está. El Mundo contento con su portada, los indepes contentos de salir en El Mundo y santas pascuas.

    Pero no, al señor Fiscal -presumiblemente en la onda del Gobierno- le da por detener a los monarpirómanos, pringar de paso al Govern catalán, donde el presumiblemente republicano Saura tiene que tragar el sapo, donde ERC se la tiene que volver a envainar, donde todos -menos el PP y C’S, claro- tienen que mirar hacia otro lado… En fin, por una parte eso, y por otra el gustillo que le ha cogido la juventú a esto de quemar fotos del Rey. Tanto es así que se están agotando las fotos “reales” y revistas del mundo independentista ya incluyen poster central desplegable para poder quemar la dichosa fotito. País…

    Y ahora va y dice el Fiscal que va a pedir 15 meses de prisión para cualquiera que queme fotos del Rey. Este hombre, decididamente está salío.

    Vaya, que el post de Nacho me huele un poco a teoría conspirativa pero creo que sin la inestimable ayuda del fuego amigo -otro- todo se hubiera quedado en agua de borrajas.

  318. #0 Maroto dice:

    Siguiendo el tema del hilo original (si se me permite) creo que a Don Javier se le olvida un actor muy peculiar en toda esta comedia.

    Porque que la líen los independentistas cada vez que aparece por aquí el Rey es lo normal; que El Mundo, la COPE y demás brunete se lleve las manos a la cabeza cada vez que en Cataluña pasa algo, también es normal.

    Pero la actuación de un botarate como los es el señor Fiscal General del Estado, ese que intenta apagar el fuego con gasolina es lo que realmente genera esta movida.

    Si se hubiera quedado quieto -como ya se lo demostró la experiencia de El Jueves, pero es que quizás el tío no se ha enterado- pues ya está. El Mundo contento con su portada, los indepes contentos de salir en El Mundo y santas pascuas.

    Pero no, al señor Fiscal -presumiblemente en la onda del Gobierno- le da por detener a los monarpirómanos, pringar de paso al Govern catalán, donde el presumiblemente republicano Saura tiene que tragar el sapo, donde ERC se la tiene que volver a envainar, donde todos -menos el PP y C’S, claro- tienen que mirar hacia otro lado… En fin, por una parte eso, y por otra el gustillo que le ha cogido la juventú a esto de quemar fotos del Rey. Tanto es así que se están agotando las fotos “reales” y revistas del mundo independentista ya incluyen poster central desplegable para poder quemar la dichosa fotito. País…

    Y ahora va y dice el Fiscal que va a pedir 15 meses de prisión para cualquiera que queme fotos del Rey. Este hombre, decididamente está salío.

    Vaya, que el post de Nacho me huele un poco a teoría conspirativa pero creo que sin la inestimable ayuda del fuego amigo -otro-todo se hubiera quedado en agua de borrajas.

  319. #0 sdafsd dice:

    No estoy hablando de los insultos y toda esa mierda.
    Estoy hablando de la invasión de mi intimidad.

    Poned vuestras condiciones, vemos si pueden cumplirse.
    Y me dejáis irme.

  320. #0 sdafsd dice:

    Estoy ignorando los insultos, poniendo tono de pena y maximizando el daño que hacéis.
    Hablo de meses perdidos, de vida destrozada, suplico y lloro.

    Si existía algún requisito al respecto, lo he fallado.

    Ahora, soltadme.

  321. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    sdafsd: A nadie le importa lo que dices, entre otras cosas porque tus posts son tan vagos y poco específicos que nadie sabe de qué coño estás hablando.

    Esto te lo ha dicho la voz dentro de tu cabeza.

  322. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Por cierto, deja de intentar meterte en mi ordenador, no lo vas a conseguir.

  323. #0 sdafsd dice:

    O sea, que no era eso.
    Bueno, dado que fingir lástima parece que tampoco funciona, estoy harto de amenazar con los tribunales y sólo dejáis una salida, aparte de daros por culo aquí, y ahora, en vuestra puta cara, juro que os vais a acordar de mí el resto de vuestras mierdas de vidas.
    Vais a desear no haberme conocido nunca. Tenedlo por seguro.

  324. #0 sdafsd dice:

    Vaya. Nacho, casi metes la pata.
    Un pelín más rápido y respondes a lo de la intimidad.
    Da igual. Me volverás a ver.

    Y desearán no haber empezado esto jamás.

  325. #0 MeM3000 dice:

    COMPLETAMENTE EN SERIO: Sdafsd tiene esquizofrenia paranoide como poco, “soltadme” dice,
    no me río porque tener una enfermedad mental es algo muy serio. Sdafsd, ¿vives sólo? ¿alguien está a tu cargo? ¿te sientes mal? ya sabrás que cuando se notan los primeros síntomas de una crisis es cuando hay que atajarla ¿tomas alguna pastilla?

  326. #0 NatXoX dice:

    #323 MeM3000 (usuario registrado), dice:
    Octubre 2nd, 2007 a las 7:06 pm

    Se cayó en la marmita de las pastillas cuando era pequeño.

  327. #0 lukas dice:

    sdafsd:

    ¿Te has parado a pensar en que tienes una misión que cumplir en este planeta? En cambio, estás aquí todos los días, perdiendo el tiempo con gente que no lo merece. Reacciona, no hay tiempo que perder, la humanidad te necesita. Ponte un buen medallón sobre el pecho, algo que llame la atención, nada de menudencias, y haz que te entrevisten en la televisión. En primer lugar, cuenta todo lo que te están haciendo, y lo demás llegará por añadidura.

  328. #0 MeM3000 dice:

    #324 NatXoX

    Entonces lo bueno (o lo malo) es que entonces ya no le hacen efecto

    P.D. Sdafsd, si quieres “salir” sólo tienes que seguir estos sencillos pasos: 1) Siéntate sobre tu propio culo 2) Tírate un pedete 3) La fuerza centrífuga hará el resto (Dinos luego si lo has conseguido)

  329. #0 NatXoX dice:

    #326 MeM3000 (usuario registrado), dice:
    Octubre 2nd, 2007 a las 7:14 pm

    Sobredosis. MDMA.

  330. #0 Gómez. dice:

    “Vais a desear no haberme conocido nunca. Tenedlo por seguro.”

    Pero si ya lo hacemos.

  331. #0 ERCespartidodemalotes dice:

    Socios del Gobierno.

    Lo cual es malo para todos.

    Están más zumbaos que una mona.

    http://www.criterio.es/

  332. #0 G.Marx dice:

    #329
    ¿es usted psiquiatra?
    ¿boxeador?
    ¿cuidador de hembras de primate?

  333. #0 El Pekata dice:

    #330 G.Marx

    No, un tonto como tú.

  334. #0 G.Marx dice:

    Pekata, ni pega ni arrima

  335. #0 ERCespartidodemalotes dice:

    # #331 El Pekata dice:
    Octubre 2nd, 2007 at 7:59 pm Add karma Subtract karma +0

    #330 G.Marx

    No, un tonto como tú.

    Pues anda que tú, amigo. Tu blog es un dechado de inteligencia y originalidad. Sólo faltan unos power point de esos que dan tanta risa y unos vídeos de leches.

    G. Marx no sé, pero tú eres un gran tonto. Tu blog es garrulo y feo. Y tú eres tonto.

  336. #0 Noel dice:

    a mi me parece un buen blog
    http://nomosys.blogspot.com/

  337. #0 Adrián dice:

    Restablezcamos las buenas tradiciones del reino visigodo, cuna de España. Una monarquía electiva. Cada cuatro años se elige Rey o Reina por sufragio universal. Es ungido con los Sagrados Óleos por el Arzobispo Castrense en una magnífica ceremonia de coronación, llena de pompa y esplendor. Durante su reinado puede vivir como un rey, nunca mejor dicho, disfrutando de yates, palacios y prebendas. Pensad también en lo que esto supondría para el cotilleo, con una continua renovación de infantes e infantas con sus ligues y escándalos. Y para que no sea todo tan fácil para el monarca electo, el nuevo rey, también en la mejor tradición visigoda, tendría al subir al trono el derecho legal de exterminar a su predecesor y familia, con lo que la única salida para éstos sería irse al exilio unos días antes de terminar su reinado.

  338. #0 G.Marx dice:

    #337
    Otras propuestas.
    Anual, por sorteo como el de la primitiva, para el que se venderán papeletas.
    Anual, mediante elección en un programa tipo GH.

  339. #0 G.Marx dice:

    Ahora ya puedo decir que yo no tengo un kiosco. Pero unos familiares míos sí. Me imagino que esto dependerá mucho de la provincia y de la ciudad, pero lo que puedo decir de su kiosco es que el horario es muy amplio, pero que el dinero entra bien. Nada de estrecheces ni nada parecido. Lo ganan bien.

  340. #0 G.Marx dice:

    #339
    Esto no va aquí. Aunque vaya. No tenia que haber ido.

  341. #0 Kuryakin dice:

    #278 andaqueno

    He estado fuera de casa y recien ahora leo lo que has escrito.

    Trataré de ir por partes.

    En primer lugar eres republicano. Ambos lo somos; bien, te defines como posibilista y dices que no eres impaciente.

    La elección del momento adecuado para hacer algo, es dificil, y en eso supongo que coincidimos, pero presupones un periodo de inestabilidad que no tiene porque darse, si partimos de la base de que estamos en una democracia asentada, y que la transición a una república (fijate bien que digo transicion) no tendría que suponer ningun problema. Respecto de que no te garantiza ninguna mejora….te diría que una transición asi, implica una reforma de la constitución, y ahí es donde hay que hincar el diente para que no ocurran cosas como:

    1)Problemas de territorialidad. Titulo VIII ¿Es conveniente o no?
    2)Modelo de Estado. Autonomias. ¿Hasta donde?
    3)Judicatura. Limitaciones. Ahora resulta que un Juez facha es el que va a decidor sobre los proyectos de ley más importantes del gobierno en esta legislatura, hasta el punto de poder echarlos abajo si el PP ejerce suficiente presión.

    Por poner solo tres ejemplos que se abordarían en un nuevo periodo constituyente.

    Las leyes las firma el rey, claro, y porque tienen su firma, implican responsabilidad en lo que firma…”sanciona” esas leyes. Quizas parezca protocolario, pero cuando uno firma, firma. En toda la extension de la palabra. Se adhiere a lo escrito y da fe con su firma. Balduino no se quiso adherir a cierta ley y no lo hizo ¿Uso mál su cargo de rey?. No, actuó en conciencia. No estaba ahi de soplapollas.

    Los problemas que mencionas son graves, y probablemente existan tambien en los modelos republicanos, pero quizás estos modelos proprcione mejores herramientas para abordarlos que una monarquía parlamentaria.

    Si te has fijado, yo no he hablado de “derrocar” a un rey, he sido cuidadoso diciendo que Juan Carlos es Juan Carlos y que aparecióne la historia para hacer determinado trabajo, como fue la llamada “transición”, que ese trabajo ya esta, al parecer, hecho, y que no tenemos por qué tragar un continuismo de una forma de gobierno como la monarquía, establecida por un referendum (el del 1966) ferreamente controlado por Franco, para evitar que la República pudiera instaurarse de nuevo tras su muerte. Nos dejó la cagada de la Monarquía, que a fuer de ser sinceros, fue mejor de lo que parecía que iba a ser, pero solo por la figura de Juan Carlos.

    Pero con Juan Carlos, debe acabarse la jugada de los reyes, y restaurar de nuevo la República. Debería de ser él mismo quien se diera cuenta.

    Me importa un carajo que voces de la extrema derecha le ataquen, y que le sugieran que abdique. Ellos quieren continuismo de la monarquía. Yo quiero que se acabe cuando se acabe Juan Carlos.

    Y se está acabando. Más valdría ocuparse del asunto antes de que otro rey entre en escena. Entonces si que cabría hablar de la posibilidad de un derrocamiento algo menos amistoso.

    Por eso es importanta ir hablando en serio del tema, sin prisa, pero sin pausa, como dijo “el otro”.

  342. #0 Adrián dice:

    #338
    Anual en vez de cada cuatro años, bien, una monarquía más ágil y dinámica.
    Por sorteo no me convence, me parece poco democrático.
    La elección en un GH, magnífica idea. Así conoceremos bien a los candidatos.
    Lo importante es que la monarquía no es una institución obsoleta, sólo hay que adaptarla a nuestros tiempos.
    Otra idea es que el Rey pueda elegir el nombre que quiera, como los Papas. Nombres como Benedicto, Clemente o Pío darían sin duda un gran prestigio a la Corona, y con un Rey distinto cada año los números crecerían rápidamente, lo que da sensación de antigüedad y tradición. No es lo mismo un Juan Carlos I que un Felipe LVI.

  343. #0 Javier_Madrid dice:

    “Y se está acabando. Más valdría ocuparse del asunto antes de que otro rey entre en escena. Entonces si que cabría hablar de la posibilidad de un derrocamiento algo menos amistoso.”

    Para golpes de estado razón Alcala-Meco. Para ampliar información, razón Tejero (via medium).

    Ahora si lo que queremos es un reforma de la Constitución, pues nada, a votar partidos republicanos así que PP y PSOE supongo que quedan descartados.

    Lo estoy viendo: Hordas de oficinistas y obreros de clase media, corbata y mono azul en mano tomando el palacio de invierno… esto perdón… tomando la Zarzuela y cortandole la cabeza a Felipe “El Odiado” fuente de todos sus males y origen de la explotación del pueblo que sufre.

    Ya le digo yo que cuando a Felipe lo llegue el turno yo dejaré la hipoteca y a mis hijos para luchar por un bien mayor, ¡¡¡derrocar la monarquía parlamentaria!!!

    A según que horas no es lo suyo describir sueños eróticos, que nos leen los niños jolines.

  344. #0 yosoyhayek dice:

    nacho, eres director de un periódico?
    Vaya vaya, que altura de miras, que buen criterio, y que prosa más sabrosa y atractiva.
    Jajaja.
    Mira, olvidaros de Federico, que al final va a ser que os debe más d ela mitad de su audiencia, y esot sería, como suele pasar, un claro ejemplo de hablar por hablar. Porque claro, estimáis que aquí, al otro lado, seguimos al párroco diga lo que diga, incluso, que le escuchamos. Y entre vosotros, os reis, arrogantes, y no paráis de hablar del mismo, regocijandoos en vuestras miserias intelectuales.
    Es decir, si tanto os quema, lo siento, pero utilizarlo para argumentar, es cutre, pobre y no debería estar a la altura del director de un medio de información.
    Saludos!

  345. #0 G.Marx dice:

    Decir a un tonto que es tonto es un argumento tonto.

  346. #0 bisbi dice:

    Asi, en plan Yessika: una de las nueras de Holanda fue novia de un narco, la esposa de otro de por ahí la Mette buenoooooooooo, la de suecia anoerixa, la futura reina de inglaterra oía a Carlos k kisiera ser un tampax para estar siempre (en fins) dentro de ella, la carolina de Monaco, sorry, estas no tienen pedigrí.

    Habéeeeeeeee la Paola de Lieja la del de Belgica tovaía recuerdo mmmmmmmmm al barbudo con el k se los puso bien puestos. Los niños de del Inglaterra el uno se viste de nazi snifa lo k le echen.

    El de Edimburgo fue nazi, el de la Beatriz tambien, hay otro kesta perennemente depre y deja colgada a la reina de no se donde en toos laos.

    Pero los nuestros, los nuestros mean colonia. Yo beso el suelo donde pisa Letizia. A tomar por culo ya joer k parecemos bordelinos

  347. #0 NatXoX dice:

    Vamos a hacer la Revolución Naranja con Vodka para restablecer la democracia. La familia real ya sabe por dónde se va a Cartagena. Y en el barco caben todos, que es muy grande.

  348. #0 G.Marx dice:

    #347
    Después de todo en este país se ha pasado por varias reconversiones en las que algunos colectivos pasaron de ser obreros de la élite industrial a parados con una lista de cursos de jardinero, informática, cantero, etc.
    Cuando les toque a los reyes serán otros más. Nada especial.

  349. #0 luis dice:

    ¿Habéis visto el comentario de hoy de Gabilndo? Maravilloso. Aquí os lo dejo.

    La Opinión de Iñaki Gabilondo. Martes 2 de octubre.
    “A un panal de rica miel dos mil moscas acudimos: curiosos, medios de comunicación, mossos de escuadra”

    “A un panal de rica miel dos mil moscas acudimos -curiosos, medios de comunicación, mossos de escuadra- para ver si la presencia de los Príncipes en Barcelona daba lugar a algún incidente. Lo destacamos para poner en evidencia cómo pasan las cosas, o cómo se fabrican, con intención o por puro seguidismo. Los jóvenes interpretan el papel que se supone han de interpretar, por eso hay delante tantas cámaras, pero no ha ocurrido nada de especial importancia. No hay más cera que la que arde. Puede que llegue un día en que la monarquía esté en cuestión, pero no es hoy ese día. Abrir ahora ese melón es violentar las cosas de forma disparatada, e introducir en este país, ya suficientemente sobresaltado, un debate que no está en la sociedad ni por asomo. Ahora bien, la experiencia nos ha enseñado que cuando un asunto entra en escena y es goloso, y es primario, se pega como una lapa a la campaña electoral y ya no hay quien lo suelte. Con Ibarretxe, raca, raca, inasequible a la realidad. Y con las fotos quemadas del rey, el PP ha olido a patria y se ha envuelto en la bandera. Anuncia un 12 de octubre de marea rojigualda: “Somos España”, pregonan, salvadores. Ya hay carteles y pancartas. El PSOE observa que sus intentos de llevar la política a la vida real, sus muchos e importantes avances sociales, se estrellan ante tanta esencia, cosecha del siglo diecinueve.”

  350. #0 antifa dice:

    #349 luis ¿q tiene de maravilloso q está lanzado contra la República? ya lo sabemos, Prisa está en plena campaña de apagafuegos republicanos ayudando al PSOE, pues va a ser q o van a poder 😉

    Hoy el Zapa ha buelto a decir q es más monárquico q ayer pero menos q mañana

  351. #0 antifa dice:

    *Vueltooooo

  352. #0 antifa dice:

    Gabilondo y Losantos, dos caras mismo régimen borbónico, la única diferencia es q ahora el PSOE es el partido de los borbones, si yo fuera votante del PSOE en la próximas elecciones me abstendría o le daría el voto a un partido republicano, ya nunca más al oficialmente partido monarco-reaccionario PSOE 😉

  353. #0 FuzzyLogic dice:

    Sdafsd, eres libre. Yo te libero.

    … ¿Ha funcionado?

  354. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 352
    Yo soy republicano, y no sé si abstenerme o votar republicano.

    Genial.
    Otro ejemplo:
    A mí me gusta follar, pero no sé si mantenerme casto o follar.

    Nada. Fatal de comprensión lectora. Sólo soy capaz de leer entre líneas.

  355. #0 G.Marx dice:

    Si yo fuese votante del PP, votaría al PSOE

  356. #0 Kuryakin dice:

    #354 AnteTodoMuchaCalma

    Es parecido a decir “Yo soy republicano, pero de momento no estoy del todo mal con la monarquía para aprovechar cualquier oportunidad de mover la estaca un poquito, a la manera de Lluis Llach. Mejor esperar otro momento”

  357. #0 NatXoX dice:

    Yo he sido votante del PP toda la vida, pero Marihuano el marineocon me ha decepcionado. En las próximas elecciones votaré al PSOE.

  358. #0 antifa dice:

    #354 Yo bien orgulloso q estoy de jamás haber votado al PPSOE, no lo haré nunca, allá tú dándole el voto a los borbones-marichalar

  359. #0 antifa dice:

    hay q quitar votos al bipartidismo PPSOE y q ambos partidos dependan de todos los partidos minoritarios, pp de ciu, cc, ciudadanos y upd, psoe de iu, erc, nabai y bng, coaliciones ahí pilladas por los pelos y raspadas XDD

  360. #0 G.Marx dice:

    Pujol opina sobre la “crisis” del sistema monárquico.
    http://www.20minutos.es/noticia/284757/0/pujol/rey/sistema/

  361. #0 antifa dice:

    los partidos pequeños tienen q crecer, basta ya de PPSOEnismo

  362. #0 FuzzyLogic dice:

    A ver. Así que Le Roi ni manda, ni interviene, ni representa ni se enrolla con la basca, co. En el peor de los casos sólo ofende a la vista.

    ¿Y por eso voy a tener que cambiar mi voto?

    A mí también me gusta follar y no por ello voto al partido ese de los de ANELA, leñes.

  363. #0 antifa dice:

    gabilondo ya no mete miedo diciendo q viene el PP antimonárquico i llamando yltranacionalistas a los antimonárquicos, si se pone así de tonto a él, a prisa y al psoe se les puede llamar ya ultramonárquicos

  364. #0 G.Marx dice:

    En la próxima legislatura se tendrá que plantear seriamente la crisis de la monarquía. Esta claro que los partidos de izquierdas apoyarán una república, pero el PP apoyará a la monarquía. Solamente los partidos como Falange tienen en la derecha una idea republicana de España. Si eres republicano de derechas, no votes al PP. Vota a un partido republicano de derechas.

  365. #0 antifa dice:

    Pujol puede decir misa, Mas ha llamado pueblerinos a los antimonárquicos catalanes, es muy fácil apuntarse a la anti-monarquía después de q otros abren el camino

  366. #0 G.Marx dice:

    Si eres católico, no votes al PP. Es un partido pro aborto y pro divorcio. Elige tu voto en conciencia.

  367. #0 antifa dice:

    si finalmente hay un debate serio república-monarquía lo q está claro es q a los dinosaurios de “la transición”, políticos y periodistas, hay q apartarlos sí o sí, los monarco-lameculos desde hace 30 años no deben decidir nada

  368. #0 G.Marx dice:

    Antifa
    Se autentico, vota falange

  369. #0 G.Marx dice:

    Seguro que a la falange autentica también le entusisama Chávez

  370. #0 antifa dice:

    una supuesta reinstauración republicana no se debe dejar en manos ni q la monopolicen los engendros políticos transicionistas ni los partidos antirrepublicanos de la actualidad, la partitocracia del régimen es el pasado como diría Rafael Correa XD

  371. #0 G.Marx dice:

    Antifa
    “La revolución pendiente está reservada a una minoría inasequible al desaliento”
    Si tenéis el mismo lenguaje y todo.
    Dicen “camarada”. No estoy muy seguro con el “chau”

  372. #0 G.Marx dice:

    Solamente una autoridad, militar por supuesto, puede llevar a cabo la reinstauración de la república. O una APA.

  373. #0 G.Marx dice:

    #370
    Confirmado. Antifa, eres falangista.
    “partidofobia”. Igualico igualico que el difunto paquito.

  374. #0 Kuryakin dice:

    #372 G.Marx

    O una OPA (Hostil, por supuesto…a hostias)

  375. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #358 “allá tú dándole el voto a los borbones-marichalar”

    Eres inútil incluso como payaso, Payaso.

  376. #0 G.Marx dice:

    #374
    En eso soy más optimista. El día en que la gente se de cuenta que a los demás los reyes les caen tan mal o tan indiferentes como a ellos, es un día de el año en que se acaba la monarquía en España.

  377. #0 sachete dice:

    Metodo bulevariano para subir el porcentaje de votos de los partidos minoritarios. Todos los votantes del PSOE se abstienen y así suben los porcentajes de IU, CIU y resto de partidos. Por eso antifa pide la abstención de los socialistas. Ahora lo entiendo todo.

  378. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 372: “O una APA”. XDDDDDDDDD

  379. #0 antifa dice:

    Los del PPSOE representan el pasado caduco, sólo hay q ver lo q planean para “conmemorar” la “fiesta nacional de España” del “12 de octubre”, el PSOE pretende un desfile con iberomaericanos, osea la puta risa y ridículo ahora q muchos países iberoamericanos odian q sea una festividad positiva y reivindican nacionalmente ese día como el de la resistencia indígena anti-imperialista y justicia contra el genocidio q se hizo de los pueblos indígenas. Y por otro lado el PP con una manifa de viejos, puro franquismo, con las banderolas bicolor XDDDD

    Son dos opciones: mal o mal 😉

  380. #0 G.Marx dice:

    #379
    ¿de que corriente falangista eres, Antifa?

  381. #0 CyberBeata dice:

    Esas melenitas y esas barbas.
    ¿Habeis visto al de Nuevas deGeneraciones?
    El lider cómico sentando cátedra capilar. Pero ¿y esas barbas de perrofluta progrucio piojoso?
    http://www.nnggroquetas.es/inicio24.jpg
    A donde, bamo, a de yegal. Keu nas, cosa hes laliverta, y otras,hel livehertinahe. Johe Uriharte!!Hun poko que de desensiha y que de decoro. Oygha! Don Isnasio Javiher te tenía que yamar cacho rogaso.

  382. #0 antifa dice:

    Pedro Chota dice q los votantes de IU son monárquicos (porq unos mierdas del PCE apoyaron “la transición”), está fatal XDDDD

  383. #0 Anonymouse dice:

    #370 antifa

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Trollifa y su mágico mundo tricolor.

  384. #0 NatXoX dice:

    #381 CyberBeata dice:
    Octubre 2nd, 2007 a las 11:21 pm

    El primer presidente de NNGG que no es calvo en muchos años.

  385. #0 CyberBeata dice:

    Pero si ya se le ve el cartón!!

  386. #0 Alucino dice:

    Convocatoria para Madrid: una quedada a las 21.30h del viernes 5 de octubre en la Plaza del Rey (en la calle Barquillo, casi en Gran Vía). Allí cada uno debe llevar la foto de un supuesto Rey (en principio eran los reyes de la baraja, pero ya se está hablando de los reyes magos, Elvis, Pelé…

  387. #0 NatXoX dice:

    El rey león, que no falte.

  388. #0 andaqueno dice:

    ¿El antifo porqué mete tanto emoticón, ta tonto o que?

  389. #0 antifa dice:

    Que el PSOE ahora mismo está perdiendo muchos votantes de izquierda por convertirse en un partido ultramonárquico es un hecho, sólo hay q leer los comentarios en todas las webs de los medios, q luego Prisa y todos los medios afines al PSOE de aquí a marzo les vaya acojonando con lo de q “viene el PP” y vuelvan a votar al PSOE es otroa cosa, espero q esto no ocurra y se acabe ya este bipartidismo repugnante.

  390. #0 antifa dice:

    De verdad q la manipulación de hoy del bombero ultramonárquico Gabilondo ha sido grotesca XD

    No a los transicionistas, 14 de abril fiesta de España 😉

    chau

  391. #0 Javier_Madrid dice:

    #388
    Es que así le da empaque a su opinión 😉

  392. #0 Anonymouse dice:

    #389 antifa

    espero q esto no ocurra y se acabe ya este bipartidismo repugnante.

    Trollifa lo que quiere es el monopartidismo. Con el PP, claro.

  393. #0 Kuryakin dice:

    #387 NatXoX

    igual llevan una de Pepe Re”i”

  394. #0 Kuryakin dice:

    Joder que video mas guapo:)))

    http://www.youtube.com/watch?v=6Am0vKUJy9U

  395. #0 Fétido dice:

    #392
    Andesté un partido único bulevariano con un carismático líder televisivo que se quite todo este mamoneo multipartidista.

  396. #0 Fétido dice:

    #386
    Barbara Rey y Nat King cole.

  397. #0 Anonymouse dice:
  398. #0 Fart dice:

    La hipocresía de Rajoy es intolerable. Carga contra Zapatero por no defender a la Corona, cuando uno de los primeros en atacarla es Luis Herrero, eurodiputado del PP, y uno de los segundos su gran amigo Losantos.

    Mariano, cuando pongas orden en tus filas empezarás a tener algo de credibilidad.

  399. #0 COMPARATIVA dice:

    Permitidme compartir con vosotros una reflexión que nos lleva a la inexorable conclusión de que “El Público” es carísimo en términos relativos .

    Intentad, pues , seguir mi razonamiento :

    – Precio de “El Público” …….. 50 cts .

    – Precio de 6 volúmenes de papel higiénico Scotex…… 2,40 Euros

    – Precio de un volúmen Scotex……………………0, 40 cts .

    Utilidad: la misma.
    calidad informativa: la misma .

    No compensa .

  400. #0 Fétido dice:

    Pues compáralo con el Mundo, mermao.

  401. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #386 Alucino dice: quedada a las 21.30h del 5 de octubre en la Plaza del Rey. Cada uno debe llevar la foto de un supuesto Rey (en principio eran los reyes de la baraja, pero ya se está hablando de los reyes magos, Elvis, Pelé…).

    Yo propongo:

    O Rei das Tartas de Mondoñedo (q.e.p.d.).

    King África

    El Príncipe Gitano (y el de Beukelar).

    PERO: no es recomendable quemar fotos del Rey del Pollo Frito. No se querella, pero te cobra por cada foto que quemes.

  402. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Y tanto que no compensa… teniendo tu lengua que es gratis, tiene la misma utilidad y el mismo valor informativo…

  403. #0 Charlie dice:

    Creo que para la próxima reforma Constitucional debían poner en la portada : “CUIDADO.CONTIENE CORONA” (Time New Romans del nº 50) , para ver si esta vez esta calaña de rojos de pacotilla no se “equivoca” otra vez y vota Sí en tromba como en el 78.
    Más que nada porque después hay que aguantarlos una pila de años lloriqueando y despotricando contra lo que ellos mismos han votado.

  404. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #386 Alucino dice: quedada a las 21.30h del 5 de octubre en la Plaza del Rey. Cada uno debe llevar la foto de un supuesto Rey (en principio eran los reyes de la baraja, pero ya se está hablando de los reyes magos, Elvis, Pelé…).

    Yo propongo:

    O Rei das Tartas de Mondoñedo (q.e.p.d.).

    King África

    El Príncipe Gitano (y el de Beukelar).

    PERO: no es recomendable quemar fotos del Rey del Pollo Frito. No se querella, pero te cobra por cada foto que quemes.

  405. #0 Fétido dice:

    #402
    ¿Cuál dices que era la alternativa, mente previlegiada?

  406. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #386 Alucino dice: quedada a las 21.30h del 5 de octubre en la Plaza del Rey. Cada uno debe llevar la foto de un supuesto Rey (en principio eran los reyes de la baraja, pero ya se está hablando de los reyes magos, Elvis, Pelé…).

    Yo propongo:

    O Rei das Tartas de Mondoñedo (q.e.p.d.).

    King África

    El Príncipe Gitano (y el de Beukelaer).

    PERO: no es recomendable quemar fotos del Rey del Pollo Frito. No se querella, pero te cobra por cada foto que quemes.

  407. #0 Charlie dice:

    Confieso que me he ruborizado…nunca me habían llamado mente “previlegiada”

  408. #0 Fétido dice:

    Tienes razón alma cándida, reconozco la errata, va con jota: mente previlejada.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=previlejar

  409. #0 Charlie dice:

    Fétido la alternativa a SÍ hubiese sido, por ejemplo…NO.

    Sé que te resulta difícil este razonamiento y no te censuro por ello….simplemente te informo.

  410. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lo canónico es “cráneo previlegiado”, que es lo que decía el borrachuzo en lo de Don Ramón.

  411. #0 Fétido dice:

    #407
    Hermosa alternativa. Una junta militar o un nuevo caudillín designado por la gerontocracia franquista…
    A lo mejor había una alternativa republicana y no nos lo contaron, ¿eh?

  412. #0 Charlie dice:

    Te lo explico de otra forma. Un rojo del 76 tenía varias opciones en el referéndum de la Constitución (Monárquica, dígase al hilo) :

    1.- SÍ

    2.- NO

    3.-VOTO EN BLANCO

    4.- ABSTENCIÓN .

    5.- “BEEEEE” (= SÍ)

    Adivina la opción mayoritariamente tomada por los muy republicanos y rojos revolucionarios y progres de la época ( que son intelectualmente idénticos a los de hoy).

    Eso sí…después , se ponen muy republicanos y tal cuando les da la vena .

  413. #0 Fétido dice:

    #408
    Parece ser que los cráneos previlegiados de la RAE han decidido eliminarla por desusada o arcaica.

  414. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    HOYGAN QUIERO DEJAR COSNSTAN… CONMSTAN… QUIERO QUE SEPA TOLMUNDO QUE LO QUE DIJE ANTES DE RAMONCÍN NO LO DIJE YO Y ERA DE GROMA Y DE ANIMUS GIOCONDA.

  415. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Para la próxima reforma constitucional lo que hay que hacer es, igual que por ejemplo en Alemania, considerar delito todo ese hijoputismo fascistopreconstitucional cuya apología antidemocrática y vocabulario arcaico aún hay que soportar por haber tenido con ellos una piedad que ellos jamás tuvieron con las víctimas de su ideología.

    El primer error de la transición que hay que subsanar a la mayor brevedad posible es aplicar a los franquistas la justicia que como criminales merecen. Después lo de la corona y demás tontunadas llegarán solas.

    Y es que, aparte de esa alergia crónica al respeto y a la democracia, también cansa que lleven treinta años lloriqueando por un régimen que, aunque porque no tuvieron más remedio (incluso después de intentar el 23-F), ellos también rubricaron con una firma ideológicamente falsa.

    Me encanta eso de “rojos”: Es decirlo y ponerse encima un cartel de neón intermitente anunciando un facha justo debajo. Y es que nadie más usa lo de rojos si no es para anunciar tomates.

  416. #0 NatXoX dice:

    La alternativa era SUSTO o MUERTE.

  417. #0 Fétido dice:

    #410
    Pues pon un enlace que demuestre que los muy rojos republicanos votaron masivamente sí y te doy la razón. Te lo estoy poniendo fácil.

  418. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    ¿Fácil? Aún usa el calificativo de “Rojos”, y con esa referencia dudo que este personaje… No se, qué quieres que te diga…

  419. #0 Charlie dice:

    Supongo que en el referéndum sobre la OTAN los rojos volvieron a votar “BEEEEE” ( = SÌ) por aquello de que “no había otra alternativa” .

    Y es que a alguien de izquierdas cuando a su líder se le mete algo en la cabeza, aunque sea pisotear sus valores siempre vota lo mismo …”BEEEEE” ( = SÌ).

    Qué será lo próximo?

  420. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    lo próximo, hacer justicia con los azules.

  421. #0 Charlie dice:

    “nadie más usa lo de rojos si no es para anunciar tomates”.

    O se llame J.L. Rodríguez…

  422. #0 Fétido dice:

    ¿Lo próximo que escribas? A ver, que miro la bola…
    Aquí dice algo de GAL y cal viva… y me parece ver algo de 11-Mentira.

  423. #0 Charlie dice:

    Vuestro republicanismo-monárquico intermitente cambiante por semanas quién os lo marca ahora…Zerolo?

  424. #0 Charlie dice:

    “hacer justicia con los azules”….

    Eso fué lo último que dijeron unos iluminados en el 34…antes de pegar el culo a la pared ..(ón)

  425. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    se acerca, Fétido, se acerca… El aliento de charlie ya apesta, aparte de a alcohol, a “Zapatero dimite, el PP es el que debería estar gobernando (de mano de la falange)”

  426. #0 Fétido dice:

    Vaya, has conseguido saltarte tres clichés de golpe. Te quedan dos.
    Ponlos en un solo comentario y ahórrate el esfuerso.

  427. #0 Fétido dice:

    Vaya, has conseguido saltarte tres clichés de golpe. Te quedan dos.
    Ponlos en un solo comentario y ahórrate el esfuerzo.

  428. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    A alguien aquí le duele la democracia, por lo que se ve, y añora paredones.

  429. #0 Charlie dice:

    Bueno, me veo en la desagradable obligación de comunicaros que estaba a punto de condenar el régimen de Franco…pero hoy estoy muy cansado…mañana a esta hora tal vez…ah, no! mañana tengo otro plan…pasado..quién sabe.

    Buenas noches , mis queridas veletas ideológicas.

  430. #0 Fétido dice:

    #423 Yo, Claudio Schieffer
    El mineralishmo ya está aquí. Se ponen palotes viendo las diatribas antilactosa del Dragó y aluego pasa lo que pasa.

  431. #0 Charlie dice:

    Que soñeis con vuestras checas democráticas, con la democracia cubana , con iglesias y sedes del PP ardiendo y con fotos del papa sodomizado.

    Y si teneis una pesadilla y veis una viñeta de Mahoma con un turbante bomba chupándosela a un camello ( o sea Mahoma en estado natural) corred a despertar a Papá Zerolo para que os “calme”…

  432. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    En efecto, Fétido… tienen que dejar el LSD. Y cuando digo LSD, me refiero exactamente a lo que usted piensa: Libros de Sanchez Dragó.

    Ardor guerrero, lo llaman en algunos círculos. En el resto lo llamamos idioteces de bobalicón.

  433. #0 Fétido dice:

    Pipí y a cama, hermoso, que llegarás tarde al cole y mañana toca Educación para la Progresía a primera hora.
    Lo mismo hacemos de ti alguien de provecho.

  434. #0 Fétido dice:

    Yo, Claudio Schieffer: es impresionante la imaginación calenturienta de los peperastas, ¿no? Mamadas a camellos, sodomizaciones papales…
    Yo hoy he quemado tres ermitas y dos sedes del PP. ¿A usted que tal le ha ido?

  435. #0 Pepe Málaga dice:

    Ignacio Escolar eso de titular en un blog de izquierdas como “Pirómanos..etc” no es mencionar la horca en casa del….ahorcador?.
    Lo digo por esa relación tan estrecha que históricamente ha tendo la izquierda con el fuego…
    Y es que algunos han leído por ahí que el hombre se civilizó cuando descubrió el fuego y para ser los más progres del mundo no sueltan la lata de gasolina y el mechero ni para dormir…

  436. #0 Fétido dice:

    #433
    Pero, ¿no estabas muy cansado y tenías planes y todo eso?

  437. #0 Fétido dice:

    Es que es complicado encontrar dos retrasados mentales con el mismo discurso y que no sepan que tras klos puntos suspensivos se deja un espacio, vaya. En fin, que te diviertas, yo sí me voy.
    Te quedaban… ¿tres clichés? (Nótese el espacio tras los puntos suspensivos. De nada.)

  438. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Maese Fétido, cuando esta gente insiste tanto en camellos siendo felados, algo hay… Y más si a algunos de sus líderes, de tanto encorvarse, les está saliendo joroba. Lo de escupir Bolos también puede tener algo que ver, aunque ése no sea un cambio significativo al ser algo que han hecho toda su vida.

    La Derecha también tiene una relación muy estrecha con el fuego, principalmente en tres aspectos:

    -Cuando no ganan las elecciones, se queman.
    -Cuando no gobiernan, les entran muchas ganas de abrir fuego contra los que sí gobiernan.
    -Si pudieran, antes quemarían españa que permitir que el PSOE gobernara.

    Por cierto: Anteayer encontraron un atefacto explosivo en una sede de ICV, indepes nacionalistas antiespañoles et al. Si las bombas a A las pone B, ¿Quién pone las bombas a B?

  439. #0 Pau dice:

    Estos dos muchachos del partido independentista que cogieron una foto de Albert Rivera, la retocaron un poco con [i]ruoge[/i] y le clavaron una bala en la frente de prorexpan no hacían más que ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión. A ver si ahora nos vamos a poner finolis. Si coger un retrato del Rey y ponerlo cabeza abajo, como Felipe V (o Clara Petacci) y prenderle fuego una vez y ciento es encuadrado por juristas eminentes al margen de cualquier delito, qué no delito va a ser utilizar la frente de un civil, y de un civil joven, para un ejercicio conceptual. Y es que todo tiene su lógica. La propia actitud de los muchachos la tiene. Fíjense bien y no chillen: si las autoridades echan a una poeta de la cadena pública por hablar castellano, qué no se verán obligados a hacer los muchachos con Rivera. Como dicen los franceses, las proporciones han de ser guardadas.
    © Arcadi Espada 03/10/07.

  440. #0 Anonymouse dice:

    Hay que darle las gracias a Cagamba/Charlie por movilizar a la izquierda. Muchas gracias, compañero.

  441. #0 ipon dice:

    #438

    Cierto. No está mal recordar a todas las finuras ideológicas cuál es la consecuencia de no ir a votar ese domingo y…

    a) salir de cañas en la zona más alternativa de la city.
    b) estar todo el finde de acampedo, integrao con la madre naturaleza y el ron cacique.
    c) quedarse en pijama leyendo libros de ensayo.
    d) darse una vuelta por la galería de arte moderno que acaba de inaugurar una amiga.

  442. #0 Kuryakin dice:

    Leo en un “confidencial”, firmado por J.Perez y A.Palacios

    “La Casa Real ha comenzado a moverse en una doble dirección para intentar bajar el tono del debate surgido en torno a las injurias al Rey, con quema de fotografías de don Juan Carlos por parte de sectores radicales: tratando de rebajar el eco del debate en los dos grandes partidos políticos y en los principales medios…”

    Hay que estar chorolo…todo esto lo empezó el fiscal general del estado cuando decidió poner en el punto de mira a la revista “El Jueves”, después, mas cosas avivando el debate…la publicacion en Internet de la caricatura por la que se “secuestró” El Jueves, más debate aún, difusión exponencial del dibujo y las reacciones…ahora, con la amenaza de carcel y multa para alguien por poner una bandera republicana…

    Muy oportuno todo…avivan el fuego, y despues se quejan de que la gente se arrime a asar castañas. Nos dicen que no es “fuego”, sino un estado energético propio de un material al combinarse quimicamente con el Oxígeno.

    Olé.

    En Galicia son listos, dicen: “Mexan por nos e temos que decir que chove”

  443. #0 Pirómanos desde la Iglesia « Jon Kepa dice:

    […] Pirómanos desde la Iglesia Escolar […]

  444. #0 Fedeguico dice:

    ¡¡¡ÚLTIMA HORA !!!

    El Rey abdica en Fedeguico Jiménez Losantos

    “Hora es ya de que los enanos reinemos en las Tierras Medias”, ha manifestado el orate, que reinará como Fedeguico I.

  445. #0 Alatriste dice:

    A ese lo que le gustaría es reinar como Fede “el Rico”. Siempre que sus amos episcopales se lo permitieran, claro, que no lo harían. No es fácil encontrar lacayos tan venenosos y sin escrúpulos, y que sean ateos o preotestantes, menos (los obispos son buenos católicos y para pecar prefieren contratar almas ya condenadas de antemano)

  446. #0 piezas dice:

    Tira cómica que acabo de ver en uno desos pogüerpóin que son el recreo der funcionario (no sé por qué, tachan la firma de su autor, así que no puedo dejar reseña).

    Una familia con dos hijos, niño y niña, viviendo bajo un puente. Es de noche y la mujer y los hijos están acostados. El marido está sentado sobre una caja con aire taciturno.

    Madre: ¿Qué te ocurre? ¿otra vez las preocupaciones no te dejan dormir?
    Padre: Sí. Vivimos en un país donde las niñas no tienen las mismas oportunidades para acceder a la corona que los niños.

  447. #0 borbon dice: