oct 08
Que se haga justicia de una vez
Salomé García
Vaya por delante que en este tema soy radical. Me enferma que esta democracia de la que presumimos y aquella transición que evocamos como cuasi perfecta haya dejado un rastro de injusticias que siguen provocando agravios 30 años después. Quiero un país en el que no haya que rememorar el pasado continuamente, pero porque ya no haya cuentas que saldar. Quiero que el Valle de los Caídos se estudie en los colegios como el mayor monumento al horror de cuantos siguen en pie en España; que los familiares de los condenados a trabajos forzados que reposan en sus nichos (unos 25.000, nada menos) puedan recuperar esos huesos y erradicar la tortura de saber que sus deudos comparten tumba con quienes fueron sus verdugos. Quiero que se niegue a los joseantonianos y franquistas el derecho a manifestarse cada 20 de noviembre a favor de la dictadura y que se haga con la misma fuerza con la que se reprime a los abertzales radicales que propugnan la violencia de ETA.
Quiero que desaparezcan las placas, los escudos y las estatuas que exaltan a Franco en todo el territorio nacional, porque no hay democracia que se precie que no elimine los vestigios de la dictadura que la precedió. Quiero dinero público para abrir cuantas fosas comunes estén localizadas. Que ningún gobierno de España escatime un euro para devolver la paz a quienes quieren un
lugar digno donde llorar a sus muertos.
Quiero que todos los particulares e instituciones que lo reclamen puedan recuperar los documentos que les fueron arrebatados en la guerra; ésos que algunos prefieren podridos en los sótanos del Archivo de Salamanca antes que en los cajones de sus legítimos dueños. Quiero un parador nacional (y a precios razonables) en el pazo coruñés de Meirás, que aún forma parte del patrimonio de la familia Franco. Y, por su puesto, que no vuelva nadie a subvencionar la Fundación Franco.
Quiero un gobierno que desee lo mismo que yo y un partido de la oposición que no tenga complejos en cortar las amarras con la dictadura.
Y lo quiero ya, que muchos se están muriendo sin que se haya hecho justicia.
——————



octubre 8th, 2007 a las 21:07 Vota el comentario:
¡¡¡¡¿¿¿Cómo es posible que el PP siga siendo legal???!!!!
octubre 8th, 2007 a las 21:18 Vota el comentario:
Esto pasa por votar a un inepto, y encima resentido. Nunca superó ser nieto del agüelo y tampoco comprende cómo pudieron perder la guerra. Con esta aberrante ley (cómo será, para no apoyarla ni ERC) pretende una venganza que en un país serio y normal le debería costar muchos votos.
octubre 8th, 2007 a las 21:22 Vota el comentario:
#102 sinacritud dice:
Define serio y normal.
octubre 8th, 2007 a las 21:27 Vota el comentario:
Es que a la gente le fusilas a un pariente y se lo toman a mal. A usted seguro que si le fusilan a algún pariente se lo tomará como debe ser: Mirando para otro lado, y punto.
octubre 8th, 2007 a las 21:28 Vota el comentario:
Lo serio y normal sería que esta ley fuera aprobada por unanimidad. Y luego el PP dice que no es hereredero del franquismo, ni siquiera han condenado la dictadura y encima votan en contra de una ley que expresa la ilegalidad del régimen. Esto no pasa en ningún pais “serio y normal”. Mira a ver si en Francia y Alemania los partidos conservadores se atreven a no condenar el fascismo…
octubre 8th, 2007 a las 21:39 Vota el comentario:
#102 sinacritud dice:
Es que me da a mi que tu definicion de serio y normal es opuesta a la definición de pais democrático.
octubre 8th, 2007 a las 21:47 Vota el comentario:
Como bien dijo el presidente Zapatero: “Vds. están fuera del momento, del país y de contexto”. Sepan que la Transición cerró muchas heridas, algunas en falso, pero HUBO CONSENSO para dar carpetazo a una época, que ya es HISTORIA. Y que donde debe estar es en los libros de texto y no todavía en revanchismos. Un chaval, como el Sr. director de Público, por ejemplo, es un ejemplo, ¿qué tiene que revindicar del pasado?, si ni siquiera ha conocido la dictadura. A mi no me gustó en nuestra historia el capítulo de Fernando VII, puedo pedir revindicaciones?. A mi tío abuelo, el hermano de mi abuela, con estudios superiores, por ir a Misa, lo sacaron los denominados “rojos”, una fatídica noche de primeros del 36, antes de comienzo de la guerra civil, junto con otras 85 personas, los montaron en un camión y los fusilaron en Pelayos de la Presa, donde hoy se recuerda con una cruz. Yo no tengo odio. En una guerra se mataron unos contra otros, no os creáis a los que van de víctimas, perdieron todos: en uno y otro bando se mató y se cometieron mil injusticias. Se pueden hacer las pelis que queráis de “13 rosas”, tanto del bando azul, como del rojo, ah… por cierto, os recuerdo que los dos bandos eran REPUBLICANOS.
octubre 8th, 2007 a las 21:49 Vota el comentario:
No os quejeis de Zzzinacritú, que por lo menos no nos regala con citas de 1984… xD.
Un recuerdo de lo que es el PP y de porque se oponen a esta ley:
Un día cualquiera, va Franco y resucita, y se encuentra a 1 vigilante del Valle de los Caídos:
“Pero, ¿Cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.”
“Deje de extrañarse y dígame, ¿quién manda en España?”
“Mandan los suyos. Mire, de presidente Aznar…”
“¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió Historia Militar de la Guerra en España.”
“¡No!, el nieto del periodista.”
“¿Quién es el portavoz del Gobierno?”
“Pío Cabanillas.”
“¡Muy inteligente! ¡Si señor! ¡Cabanillas Gallas! Mi ministro de Información.”
“No, el hijo.”
“¿Quién está de embajador en Marruecos?”
“Arias Salgado.”
“¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.”
“¡No! El hijo.”
“¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?”
“Hay algunos problemas con la inmigración y el Perejil, pero el gobierno ha encargado a Fernández Miranda esos asuntos.”
“¡Hombre! ¡Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!”
“¡No, no, no!. El hijo, Enrique.”
“¿Y en Vascongadas y Cataluña? ¿Cómo van las cosas?”
“Ahora las regiones se llaman Autonomías, y el ministro que las coordina es Jesús Posada.”
“¡Posada Cacho!, mi fiel Gobernador Civil en Soria.”
“¡No!, el hijo. Y Oreja es el representante del partido del gobierno en Vascongadas.”
“¡Hombre mi fiel Marcelino!”
“No, el sobrino.”
“¿Y en justicia, quién está?”
“Hay uno nuevo, no me acuerdo como se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.”
“¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.”
“¡No, tampoco!. Su hija Margarita.”
“¿Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, quién esta?”
“Un buen amigo de los socialistas, Ruíz.”
“¿Pero como mi portavoz, Víctor Ruíz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?”
“¡No!, el nieto, Alberto Ruíz Gallardón.”
“Y en Galicia, dime ¿Quién está en mi Galicia natal?”
“Fraga.”
“¿El nieto supongo?”
“No… ¡el de siempre!”
octubre 8th, 2007 a las 21:53 Vota el comentario:
Un país serio y normal es aquel que no vota siguiendo las consignas de una radio, dando el poder a un advenedizo que ya se sabía lo que iba a dar de sí. Un país que, por cierto, iba a mejor en todos los sentidos cada uno de los años transcurridos entre 1996 y 2004. A mejor, y no a peor como ahora.
Por eso, por su incapacidad, tiene que sacar de quicio a los españoles con leyes como la del mariconio homosexual o ésta de la memoria histérica para dinamitar el Valle de los Caídos y desenterrar huesos.
Qué se puede esperar, si no se puso en pie en 2003 al paso de la bandera de Estados Unidos, si nuestras relaciones exteriores lo son con dictadores como Chávez, si dice que la economía de España es de champions (el día 8, o sea hoy, el español medio ya tiene la cuenta a cero porque le han pasado la superhipoteca y empieza a funcionar con la Visa y los Cofidis), y si dijo que Otegui era un hombre de paz.
octubre 8th, 2007 a las 21:54 Vota el comentario:
sinacritud, ¿condenas el franquismo?
octubre 8th, 2007 a las 22:05 Vota el comentario:
Sinacritud, pienso igual que tú. No conocía al resto de hijos, de aquéllos, pero te faltó Bermejo padre, Jefe de milicia y factótum del falangismo en Ávila, ah1 y el papá de Felipe González, gran impulsor del régimen en Andalucía, o el padre de Barrionuevo, otro gran subsecretario o algo así del régimen anterior o Vera, arquitecto municipal del franquismo de Cebreros y donde comenzó hacer su meteórica carrera hasta… los Gal, claro… Véis todos tienen un pasado de familias de bien… por eso se dio un carpetazo. Y en Cataluña y el País Vasco, por donde no pasó la Transición y siguen mandaando y haciendo sus negocios las familias favorecidas por el régimen franquista… A estos hijos de franquistas, ocultos tras el sayo del socialismo o nacionalismo, ¿Hay que devolverles y pagarles por el pasado?. Otra vez quieren beneficios? si ya los tuvieron con sus padres, pues no, quieren vestirse de un disfraz izquierdoso que no les corresponde, SUS PAPAS LES ENGORDARON CON EL DINERO FRANQUISTA. Bueno me olvidaba de Juan Luis Cebrián, este ya sabéis que fue el redactor de El Alcázar, luego llegó a PUeblo, y secretario de información con Arias Navarro. Y éste, me va a decir a mi, a tí, FACHA?
octubre 8th, 2007 a las 22:05 Vota el comentario:
#107 adelmo dice:
Si, atrocidades las hubo por ambos bandos, pero por parte de uno durante 3 años y por parte del otro durante 40 años. Para un bando las victimas fueron reconocidas y sus familiares recompensados y para el otro sus victimas fueron enterradas en fosas comunes como perros y sus familias desposeidas y/o exiliadas. Hay que tener cara para exigir olvido.
octubre 8th, 2007 a las 22:06 Vota el comentario:
Piezas, que qué me dices de que mi sueldo sea el mismo desde hace cinco años y que la cesta de la compra haya subido más de un 25 por ciento en este periodo, y de que las hipotecas se hayan doblado desde que gobierna este tipo.
octubre 8th, 2007 a las 22:07 Vota el comentario:
#110 piezas (usuario registrado), dice:
Por lo que leo ZzzinAcritú condena su medicación al ostracismo.
octubre 8th, 2007 a las 22:08 Vota el comentario:
pERDÓN, PERO YO NO HE PUESTO ESTO ÚLTIMO. ALGUIEN ME HA FUSILADO MI APODO. Y ESTO QUE SE DICE CON MI NICK ES PURA DEMAGOGIA.
octubre 8th, 2007 a las 22:10 Vota el comentario:
#107 “donde hoy se recuerda con una cruz”
Efectivamente. A los asesinados por el franquismo ni se les recuerda, muchos restos están en fosas comunes aún por descubrir. De eso se trata, de recordar con dignidad ¿Por qué te parece mal, hoyga? ¿Por qué tus familiares tienen derecho a un recuerdo y las víctimas del otro lado no?
“os recuerdo que los dos bandos eran REPUBLICANOS.”
¿Ein? ¿Lo dice por los vivas a la república de los sublevados los primeros días de guerra? Pero hombre, si eso era para disimular sus intenciones dictatoriales y no quedar en evidencia, se presentaban como “salvadores de la república” y tal…Y ahí tiene el republicanismo franquista: 40 años de dictadura militar.
octubre 8th, 2007 a las 22:11 Vota el comentario:
eL QUE ESCRIBE CON MI NICK SE OLVIDA COMENTAR QUE MI TIO ABUELO FUE FUSILADO POR “EL BANDO ROJO” ENTERRADO, DONDE LO ENTERRARAN, NUNCA LO SUPIMOS Y OLVIDADO, EXCEPTO PARA SUS PADRES Y HERMANOS. Y MI ABUELA NUNCA TUVO ODIO A NADIE. COMO A TI NO TE MATARON NINGÚN FAMILIAR RESPIRAR ODIO IDEOLOGICO, ALOS QUE NOS LO MATARON NOS QUEDA EL OLVIDO Y EL PERDÓN EN TODAS LAS DIRECCIONES.
octubre 8th, 2007 a las 22:12 Vota el comentario:
sinacritud, ¿Condenas el franquismo si o no? mójate.
octubre 8th, 2007 a las 22:12 Vota el comentario:
Gracias por movilizar a la izquierda sinacritud/sombrerero/pacofacha/hoygaustez…
octubre 8th, 2007 a las 22:14 Vota el comentario:
Lo que realmente cabreas es que esta gente que tanto se opone a que se investigue y sé sepa la verdad de la dictadura, están esperando como buitres a que muera Castro ( ya sé que es un dictador) para lanzarse y pedir una investigación que nos demuestre lo malo malisimo que es Castro. Pero eso a su amado Franco ni tocarlo… que hiere sensibilidades.
SALUD Y REPÚBLICA.. POR LA II REPÚBLICA ERA LEGITIMA. LO QUE ES ILEGITIMO ES EL BORBON…
octubre 8th, 2007 a las 22:16 Vota el comentario:
estupefacto, ahí tienes a Cebrián (vaya por delante que es un gran periodista y el artífice del éxito de EL PAÍS), que en su tiempo llevó camisa azul y dirigió los servicios informativos del franquismo. Esto lo ignoran los cachorros progres, pero en fin. Luego tienes a Roures, otro progre, que a sus años pretende controlar el deporte televisado sin saber cómo pagarlo (los partidos de los sábados los están padeciendo dos millones, y eso que son gratis). Pero él, muy de izquierdas, posee varias calas en Mallorca. Parias de la tierra, famélica legión. Nchsssst, que diría Makinavaja.
octubre 8th, 2007 a las 22:16 Vota el comentario:
#107Sepan que la Transición cerró muchas heridas, algunas en falso
Una herida “cerrada en falso” no está cerrada.
pero HUBO CONSENSO para dar carpetazo a una época, que ya es HISTORIA. Y que donde debe estar es en los libros de texto y no todavía en revanchismos
Y los muertos, donde deben estar es en los cementerios. No en las cunetas de las carreteras. Tanto le cuesta entender eso?
A mi tío abuelo, el hermano de mi abuela, con estudios superiores, por ir a Misa, lo sacaron los denominados “rojos”, una fatídica noche de primeros del 36, antes de comienzo de la guerra civil, junto con otras 85 personas, los montaron en un camión y los fusilaron en Pelayos de la Presa, donde hoy se recuerda con una cruz. Yo no tengo odio.
Lamento muchísimo lo de su abuelo. Pero usted sabe qué le pasó, dónde le pasó, muy probablemente quién lo hizo, me atrevería a apostar que dónde está, y, según usted mismo afirma, incluso un homenaje público al mismo donde llorarle. Sin embargo, se le llevan los demonios cuando se sugiere la posibilidad de que otros tengan la misma posibilidad. Mire, contestando a lo que dice en el #111, no se si Cebrián le llamará facha. Pero yo, al menos, le llamo hipócrita y malnacido. Porque hay que serlo.
octubre 8th, 2007 a las 22:18 Vota el comentario:
ostap NO PUEDES ENGAÑAR, LA HISTORIA FUE LA QUE FUE, MUERTE FRATRICIDA EN GUERRA, COMO EN TODAS LAS GUERRAS DEL MUNDO. PERDIERON TODOS Y LA DICTADURA, EN LOS AÑOS 60 Y 70, FUE MAS LAXA Y PERMISIVA QUE MUCHAS DE LAS ACTTITUDES Y APTITUDES TAN DEMOCRÁTICAS NACIONALISTAS. A MI TAMBIEN ME HUBIESE GUSTADO IMAGINARME OTRA HISTORIA Y OTRO PAÍS PERO AQUELLO FUE LO QUE SUCEDIÓ Y A TI, NI POR ASOMO, LO VIVISTE, LO PADECISTE NI LO SENTISTE, TU ODIO ES IDEOLOGICO, AL FIN Y AL CABO, DE PODER, DE EXTENDER TU VERDAD SOBRE LA DE OTROS, ES DECIR, EN QUE TE DIFERENCIAS DE LOS DICTADORES? POR QUÉ TU VERDAD ES SUPERIOR A LA DE OTROS? POR QUÉ?. POR TU SOBERBIA, POR TU ENGREIMIENTO, …. LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA, TODAS, PERDONARON, Y HUBOLAS ENLOS DOS BANDOS, Y FOSAS COMUNES HAYLAS EN LOS DOS BANDOS, Y SI NO TE GUSTA ESCUCHARLO ES PORQUE TU ODIO IDEOLOGICO ES MUY SUPERIOR AL PERDON DE LAS VÍCTIMAS REALES
octubre 8th, 2007 a las 22:22 Vota el comentario:
#121 Zzzinacritú dice:
Ya ves tu, todo eso no cambia que haya decenas de miles de asesinados sin su merecida tumba y sin el merecido homenaje. En España hay dos tipos de victimas de la guerra y está ley pretende igualarlas a todas.
octubre 8th, 2007 a las 22:25 Vota el comentario:
estupefacto, ahí tienes a Cebrián (vaya por delante que es un gran periodista y el artífice del éxito de EL PAÍS), que en su tiempo llevó camisa azul y dirigió los servicios informativos del franquismo.
Pronto asistiremos a cómo se le cortocircuitan las neuronas a Paco el facha.
octubre 8th, 2007 a las 22:25 Vota el comentario:
Si pretendías responderme, Adelmo, eso que me has dedicado no es una respuesta, es una gilipollez. Esfuérzate un poco más la próxima vez, si la hubiera que lo dudo.
octubre 8th, 2007 a las 22:26 Vota el comentario:
#115 adelmo
adelmo, hijo, que estupefacto se ha limitado a citarte. Siejjque vamos ciegos a estas horas…
octubre 8th, 2007 a las 22:30 Vota el comentario:
“os recuerdo que los dos bandos eran REPUBLICANOS.”
Joder, a lo que ha llegado el revisionismo este cutre que sufrimos.
octubre 8th, 2007 a las 22:30 Vota el comentario:
Pero de veras los que me criticáis sois de izquierdas? Todavía no he leído una idea, solo revanchismo como si fuese una lucha o combate de boxeo de la historia después de la historia. Creo que muchos de vosotros deberíais de leer un poco más y pensar por qué en un una época de la historia, ser de izquierdas tenía un plus, hoy parecéis censores y mamporreros con el pasado. ESTA NO ES LA IZDA DONDE YO MILITÉ, VAMOS NI POR ASOMO. Lo que me parece es querer obtener prebendas de la historia a “toro pasado”, y además para dárselas a LOS HIJOS DEL FRANQUISMO. Pero no os dais cuenta que quien pide la revisión histórica, son carne del propio franquismo… que son los hIJOS DE QUIENES, PARA VOSOTROS, OPRIMÍAN…
octubre 8th, 2007 a las 22:32 Vota el comentario:
#123 adelmo dice:
Tu si que no engañas a nadie. No hay odio ideologico, hay indignación por que se pretenda tomarnos por tontos. Franco fusiló, asesinó torturó y reprimió durante 40 años, que nos compares a paquita la culona con cualquier nacionalista, incluso batasunos radicales me hace pensar que estas un poco tocado del ala tu tambien.
octubre 8th, 2007 a las 22:33 Vota el comentario:
cLAVILEÑO, FRANCO ERA EL DIRECTOR GENERAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DEL EJERCITO DE ZARAGOZA CON HAZAÑA. SI TU NO SABES HISTORIA, LO QUE TENDRÍAS QUE HACER ES LEER…
octubre 8th, 2007 a las 22:33 Vota el comentario:
Señor Adelmo, dónde ve usted concretamente el problema en que aquellos que no saben dónde están sus muertos puedan darles cristiana sepultura y tener un lugar donde llorarles?
Es por saber si lo de que “no ha leído una idea” es porque es tonto del nabo, o simplemente porque no lee…
octubre 8th, 2007 a las 22:33 Vota el comentario:
Sí, sobre todo con “Hazaña”
octubre 8th, 2007 a las 22:35 Vota el comentario:
Sólo pido que se trate al franquismo y a sus restos como se trata al nazismo en Alemania: Demolición de sus monumentos, persecución de sus apologetas. Es apología del terrorismo.
octubre 8th, 2007 a las 22:35 Vota el comentario:
Parece ser que Adelmo militó en una izquierda franquista y republicana.
octubre 8th, 2007 a las 22:37 Vota el comentario:
pERDÓN POR LA FALTA DE ORTOGRAFÍA AZAÑA, PERO ESTA ES LA DEMOCRACIA? SINO ESTOY A FAVOR DE TUS IDEAS ME INSULTAS… TE HAS RETRATADO. VALE ACEPTO PULPO COMO ANIMAL DE CIA,PERO POR FAVOR, NO QUIERAS FUSILARME, EN MI FAMILIA YA TUVIMOS A UNO Y LO PERDONAMOS.
octubre 8th, 2007 a las 22:37 Vota el comentario:
#131 FRANCO ERA EL DIRECTOR GENERAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DEL EJERCITO DE ZARAGOZA CON HAZAÑA
Hazaña bélica, supongo…
(lo que hay que leer por no ser ciego, rediós…)
octubre 8th, 2007 a las 22:37 Vota el comentario:
Si es ke no saves istoria, Klabi.
octubre 8th, 2007 a las 22:37 Vota el comentario:
#135
En la que se empapó de las obras de Hazaña.
octubre 8th, 2007 a las 22:39 Vota el comentario:
Adelmo, deja las mayúsculas, que en Internet significan gritar. Y antes de escribir “Hazaña”, lee un poco y documéntate. Y tranquilo, no te vaya a dar un yuyu.
octubre 8th, 2007 a las 22:40 Vota el comentario:
#136 PERO POR FAVOR, NO QUIERAS FUSILARME, EN MI FAMILIA YA TUVIMOS A UNO Y LO PERDONAMOS.
Tan malo era, que tuvieron que esperar a que lo fusilaran (que ya se lo he dicho antes, lo lamento y condeno infinitamente) para perdonarle?
Que poca caridad cristiana…
octubre 8th, 2007 a las 22:42 Vota el comentario:
Por favor Adelmo, pulsa sólo una vez la tecla que tienes a la izquierda del teclado donde pone “Bloq Mayus”. Gracias.
octubre 8th, 2007 a las 22:44 Vota el comentario:
Resulta patético. A aquellos que aquí exhiben familiares asesinados por el bando gubernamental, les recuerdo lo que ya saben y se callan como putas. Por la muerte de sus familiares pago alguien. Mejor dijo, muchos “alguienes”. Todas las muertes fueron perseguidas y para todas se encontró algún responsable. Los del ejercito rebelde y los paramilitares que asesinaron a miembros del bando gubernamental, fueron “castigados” con nombramientos, ascensos, negocios y medallas.
¿Eso es justicia? Los que piensen que eso es justicia se hacen un retrato de cuerpo entero.
octubre 8th, 2007 a las 22:47 Vota el comentario:
#121 sinacritud dice:
” Nchsssst, que diría Makinavaja.”
Primero Orwell y luego Ivá. Anonde vamos a parar!!…
octubre 8th, 2007 a las 22:47 Vota el comentario:
Por cierto, que fue precisamente Azaña durante su mandato en el Ministerio de la Guerra el que cerró la Academia Superior de Zaragoza. Franco no pudo soportar que le quitaran el juguetito y se la juró siempre a Azaña por esto.
octubre 8th, 2007 a las 22:49 Vota el comentario:
No suelo gritar. Y acepto las correcciones y alguna que otra falta de ortografía. Y parece que soy el muñeco de “pim, pam, pum” y sobre todo cuando en lugar de expresar una idea original lo único que os sale es hacer clipping y comentar lo que digo, nada nuevo… Pero, de veras, más antepasados vuestros y míos murieron en otras guerras, más allá de la historia del franquismo, y nadie sale con revindicaciones. Sed generosos con vuestros antepasados que lo fueron, como los míos, en una guerra son dos bandos, o más, los que empuñan armas y matan… tus antepasados, a lo mejor, fusilaron a mi tío abuelo. Mis hijos también tiene que revindicar a su, ya no sé que, tatar..abuelo?. Miren hacia delante,… oye y si tu bisabuelo, Octubre, fuera alguno de los del pelotón que mató a Lorca…
octubre 8th, 2007 a las 23:00 Vota el comentario:
#146 Repito mi pregunta del #132: Señor Adelmo, dónde ve usted concretamente el problema en que aquellos que no saben dónde están sus muertos puedan darles cristiana sepultura y tener un lugar donde llorarles?
octubre 8th, 2007 a las 23:07 Vota el comentario:
No hombre, revanchismo seria pedir la cabeza de los que estuvieron durante años apoyando la dictadura y aprovechandose de ella, haciendo fortunas a la sombra de Franco y sus leyes “fundamentales”, asi como decirle al borbon que se someta a la legalidad de 1936 que aun no ha sido repuesta. Pedir entierros dignos para las victimas que estan en fosas comunes y la retirada de los simbolos y recuerdos de los rebeldes es sentido comun, que como todos saben es el menos comun de los sentidos, sobre todo en estos revisionistas desmemoriados.
Salud y Republica.
http://federacionatea.org/
octubre 8th, 2007 a las 23:10 Vota el comentario:
Adelmo, que no hablamos sólo de una guerra; que estamos hablando de cuarenta años de dictadura ¿lo entiendes?
octubre 8th, 2007 a las 23:21 Vota el comentario:
#149 piezas (usuario registrado), dice:
No, piezas, los que vivieron bien durante la dictadura no podran nunca entender eso.
octubre 8th, 2007 a las 23:34 Vota el comentario:
#121: Es Nchts de toda la vida, por el amor de Buda.
octubre 8th, 2007 a las 23:41 Vota el comentario:
Señor adelmo, pide un idea original. Le voy a dar una idea original.
Autocrítica. Algo profundamente rojo y marxista. Le propongo un ejercicio individual y colectivo de autocrítica por parte de los miembros de ejercito sublevado, de los terroristas paramilitares fascistas, de jueces, de policías y de funcionarios que causaron muerte y sufrimientos innecesarios TRAS acabar la guerra.
Es algo original y también imposible. Casi todas esas personas están orgullosas de lo que hicieron. Y un partido político les apoya incondicionalmente.
octubre 8th, 2007 a las 23:50 Vota el comentario:
Eso, removamos la mierda y hagamos una declaración institucional para que nos quedemos todos contentos. El pasado seguirá siendo el pasado, los muertos seguirán siendo los muertos de ambos bandos, y las declaraciones institucionales sólo servirán al politicucho de turno para obtener sus fines propios, como si las lindas palabritas y las bonitas declaraciones pudiesen cambiar la Historia o paliar el dolor que la guerra dejó en muchos corazones. Es una gilipollez como la copa de un pino destinada a abrir muchas heridas que tardaron mucho en cicatrizar y que deberían quedar así, enterradas, por mucho tiempo, porque el tiempo y el olvido es el único que cura las heridas.
octubre 8th, 2007 a las 23:56 Vota el comentario:
Lo que cura las heridas, Pekata, es el antiséptico y un cicatrizante.
octubre 9th, 2007 a las 00:05 Vota el comentario:
“heridas cicatrizadas”
Me gustaría verlo en un argumento completo, por ejemplo:
“el hecho de que el bando fascista tras fusilar a un republicano sin juicio, le enterrase clandestinamente en la entrada del cementerio para que fuese pisado por todos los que entrasen, aunque haya sido desenterrado este año, es una ‘herida cicatrizada’ ”
“el hecho de que sigan existiendo ‘desaparecidos’ por cientos y que los cuerpos sigan ocultos en campos y veredas, es ‘una herida cicatrizada’”
octubre 9th, 2007 a las 00:06 Vota el comentario:
152 demuestra que decir tonterías en el anonimato es gratuito.
octubre 9th, 2007 a las 00:18 Vota el comentario:
#156
Aquí todos somos anónimos, menos el señor Escolar.
octubre 9th, 2007 a las 00:35 Vota el comentario:
#156: OK, lo demostraré de forma matemática, con una demostración constructiva. Tu post es un ejemplo de que decir tonterías desde el anonimato es gratuito, así que la premisa de existencia queda demostrada. La de unicidad, desgraciadamente, no es cierta (ya que podría citar a los pezones negros, o a los hazmerreír, o a Ediciones Catódicas, o a Lobotomía Analógica…).
octubre 9th, 2007 a las 00:50 Vota el comentario:
La doctrina de José Antonio es muy distinta de lo que se cree. La falange auténtica, la que la sigue, es de izquierdas.
Que tengamos que quitar los honores a Franco no significa que tengamos que borrarlo.
octubre 9th, 2007 a las 00:56 Vota el comentario:
#159
“La revolución pendiente está reservada a una minoría inasequible al desaliento” y esas cosas, pero no.
Tuvieron su oportunidad. No pudieron o no quisieron hacer frente al decreto de unificación. Muy tarde. No vamos a dar marcha atrás al reloj de la historia. Son cómplices igualmente.
La falange que sigue no es la autentica. Ni se le parece. A otro perro con ese hueso.
De borrar a paquito nada. Hay que recordarlo en su autentica dimensión hijoputesca.
octubre 9th, 2007 a las 01:13 Vota el comentario:
La doctrina de José Antonio tiene tanto de izquierdas como el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
octubre 9th, 2007 a las 01:15 Vota el comentario:
Ya llegó el listo que se dedica a adjudicar a la izquierda toda la mierda que sale de la derecha. Empezaron con el temita de que Hitler era de izquierdas porque su partido era el nacional-socialista alemán de los trabajadores (que queda tan de izquierdas como la República Popular China del PP). Ahora quieren meter las narices en la Falange y decir que nanay, que José Antonio era del PSOE o incluso de ERC de toda la vida.
Son igualitos que los frikicatólicos que sólo hablan de genocidios cuando ellos son las víctimas, nunca cuando son los verdugos. Todo por el márketing de la lástima y el victimismo.
La derecha llora con lágrimas de cocodrilo. Ni agua.
octubre 9th, 2007 a las 01:19 Vota el comentario:
#159
De ser lo que pretende ser (falangista autentico) usted escupiría sobre la tumba de franco. Me temo que solo llega a falangista folclórico.
octubre 9th, 2007 a las 01:22 Vota el comentario:
“Mis hijos también tiene que revindicar a su, ya no sé que, tatar..abuelo?.”
Eso os pasa por subdesarrollaos. Vusotra no podeis tener hijos como las personas normales con mas de 16 aniiios… coniiiio.
Que aluego os tenemos que pagar lo rojos para que tengais pa ir a la disco del pueblo… que no habeis trabajao en la vida. Cuatro generaciones de paraos bajo el mismo techo. Un Piscataway os daba yo…
octubre 9th, 2007 a las 01:29 Vota el comentario:
#162
Realmente los falangistas auténticos tienen cuentas pendientes con el franquismo. Franco y su invento (el movimiento) les vampirizó. No eran unos tiernos corderitos precisamente, pero en dos patadas y un decreto se universalizo su camisa azul y su doctrina quedo para citar en las grandes ocasiones únicamente. No los defiendo, han sido el grupo organizado más cercano al fascismo que ha tenido este país. Pero terminaron siendo las plumas de adorno de una dictadura militar pura y dura.
Que ahora se manifiesten juntos falangistas y franquistas es un sinsentido y demuestra falta de conocimiento de su propia historia.
octubre 9th, 2007 a las 01:40 Vota el comentario:
#153 El Pekata dice:
Para putata remover mierda es sacar a aquellos que fueron asesinados de las fosas comunes en las que fueron enterrados y darles sepultura en condiciones donde puedan ser honrados por los suyos. Que hijo de puta es putata.
octubre 9th, 2007 a las 02:23 Vota el comentario:
Acebes, número dos del partido salvador de la nación:
Por eso, cree que es “muy urgente cambiar” al jefe del Ejecutivo. “Es un presidente que está obsesionado con el pasado y un presidente que está obsesionado con el pasado es incapaz para liderar un proyecto de futuro”, resaltó.
Qué sería de este país sin los brillantes análisis del señor Acebes sobre Zapatero el Rojo. Menos mal que está él para ver lo que no vemos los demás. O lo que no queremos ver.
Y hoy, por cierto, o ayer, qué más da, Rajoy diciendo que a los dirigentes de Batasuna había que haberlos detenido hace años. Sí, hombre, justo en cuanto cometieron el atentado de Atocha. ¿Por qué ha esperado tanto tiempo Zapatero, sabiendo a ciencia cierta que eran ellos los autores de la matanza?
Supongo que ahora que ha rectificado, siguiendo instrucciones de Rajoy, pasarán del juez Garzón al juez Bermúdez, que esa es la línea recta que debería trazar el progretarra Zapatero, pero que una vez más no trazará, volviendo a engañar a todos los españoles de España. Menos mal que siempre tendremos ahí a Acebes y a Rajoy para explicarnos lo que realmente ha ocurrido, de verdad de la buena.
octubre 9th, 2007 a las 08:04 Vota el comentario:
Total y absolutamente de acuerdo con el articulo.
octubre 9th, 2007 a las 08:56 Vota el comentario:
Amen
octubre 9th, 2007 a las 09:35 Vota el comentario:
A mi me da mucho miedo el discurso de que “cuando no haya cuentas que saldar”
¿A quien hay que saldarselas? ¿Quién tiene que pagar? Si esto no es desenterrar los odios más que otra cosa que venga stalin y lo vea…
octubre 9th, 2007 a las 09:37 Vota el comentario:
Este no es un problema de izquierdas y derechas. Es un problema de víctimas de una guerra y la posterior represión del régimen en que desembocó. Los que se dan por aludidos deberían preguntarse cuales son las razones que les llevan a ponerse en contra. No aquí, que ya sé que vienen a piñón fijo, sino en una seria reflexión interior. Con la dictadura de Pinochet hubo varios miles de muertos o desaparecidos, y todos estamos de acuerdo en que es un crimen de lesa humanidad. Durante la represión franquista posterior a la guerra se calculan alrededor de 200.000 víctimas. Por favor.
octubre 9th, 2007 a las 09:49 Vota el comentario:
Los que se oponen son, casi todos, cómplices de la represión franquista y del exterminio de miles de personas. El ‘casi’ va por los de Esquerra Republicana, que está en contra de la ley por considerarla blanda.
octubre 9th, 2007 a las 09:55 Vota el comentario:
#172 otro dice:
Es que el problema está en que yo no creo que sea tan así. Conozco a gente que está en contra y te puedo asegurar que no son cómplices de nada. Simplemente ven esto como una pieza más del juego PP contra PSOE (o viceversa), y no se dan cuenta de que lo que hay detrás son víctimas de carne y hueso, dolor real en familias más allá del “abuelo de Zapatero” y esas Justicia y Dignidad que tanto defienden para las víctimas de ETA.
octubre 9th, 2007 a las 09:56 Vota el comentario:
¡¡¡Yo también lo quiero, Salomé!!! ¿Tan difícil es?
octubre 9th, 2007 a las 10:16 Vota el comentario:
LA CONTRAPROGRAMACIÓN DE SEMANAL DIGITAL AL TEXTO DE SALOMÉ GARCÍA:
——————————————————————
“Público” resucita a Franco
Sabíamos que el diario de Roures tenía una marcada línea editorial, pero de ahí a resucitar Caudillos y a colocar –con la cantidad de cosas que preocupan al españolito de a pie– cuatro páginas sobre los expolios del franquismo, la memoria histórica y tal y tal como asuntos de máxima actualidad, había un trecho. Estábamos al tanto de para dónde se les iba la pluma a algunos de sus capitostes al escribir, y no había nada que objetar. Pero la verdad es que cada día que pasa, Público decepciona más.
La decisión de la mayor parte de los profesionales del gremio, de una orientación u otra, es prácticamente la misma: “Inmaduro y sin coherencia”. Algo de eso hay cuando los principales responsables se dedican a marcarse unos artículos más cercanos al vómito ideológico que al análisis periodístico. Leer a la jefa de Información, Salomé García, comparando las manifestaciones del 20-N con las de Batasuna y pidiendo el mismo tratamiento dice mucho de por dónde van los tiros en la elaboración de ese periódico.
Tanto como que el subdirector, Jesús Maraña (con el que, por cierto, se comenta que las altas esferas de Zeta están que trinan) dedique dos párrafos a Franco y Mussolini para analizar las detenciones de Batasuna. Nada que ver con los reportajes sobre las ganancias de Manuel Pizarro o los negocios de Ana Aznar. Que tendrían su orientación, no digo que no, pero eran interesantes y actuales. Es así como se explican ciertas cosas, empezando por cómo una redacción joven y con ilusión está siendo conducida como pollo sin cabeza por unos responsables más dedicados al agit prop y a sus neuras que a cuidar la edición y los contenidos.
Y es que o espabilan, o el periódico del jefazo de Mediapro se va a quedar con el estigma que empieza a correr por Madrid: el de un grupo de amiguetes, juguete de un multimillonario dispuesto a invertir una parte de sus dineros en quitarse la mala conciencia de haberse convertido en un capitalista forrado. En vaqueros y sin corbata, eso sí.
————————————————————
OS SUENA EL TONO DE LOS TROLLINOS QUE SE HAN HECHO NOTAR EN ESTE BLOG DESDE QUE SALIÓ PUBLICO?…JAJAJAJAJAJAJAJA.
octubre 9th, 2007 a las 10:17 Vota el comentario:
PoS a Mi m pArEcE k n la GuErRa FrAnKo Lo HiZo d PuTa MaDr, y K La sTa kAganD eL ZP liAnDoLa cn Ls vAsKs d La eTa,y ls RoJs sIeMpR aNdAn kJaNdSe x PerDer. Yo xk PaSo d JaRiS y No VoTo k si N,voLvIa a VoTaR a FrAnKo. BuEnO gEnT mEnS lIaDaS y MaS FiEsTas…
octubre 9th, 2007 a las 10:24 Vota el comentario:
¿Alguien sabe si IU ha pedido perdón por el asesinato de Andreu Nin, y demás represaliados del POUM?
octubre 9th, 2007 a las 10:33 Vota el comentario:
#171 Con la dictadura de Pinochet hubo varios miles de muertos o desaparecidos, y todos estamos de acuerdo en que es un crimen de lesa humanidad
Todos?
Te recuerdo que cuando se le detuvo en España, hubo quien removió Roma con Santiago para que se le devolviera a Chile y no se le pudiese juzgar por el asesinato de españoles…
#176 Aprende a escribir y luego vuelves, anormal!
octubre 9th, 2007 a las 10:43 Vota el comentario:
Magnífica columna, la de El Semanal Digital. Hay que desenmascararles, a estos brujos visitadores de la Moncloa con calas privadas en Mallorca, parias de la tierra, famélica legión. ZP tiene de plazo hasta la jornada de Liga del 20-21 de octubre para solucionar lo del fútbol y echar del mercado a Mediapro, si no quiere que a partir del 21, con el nuevo EL PAÍS, empiece una camapaña demoledora por tierra, mar y aire contra este gobierno, que no aguantará más de tres editoriales.
octubre 9th, 2007 a las 11:18 Vota el comentario:
#179 No hace tanto tiempo sus esperanzas estaban puestas en El Mundo, en la BOMBA y el tic, tac, tic, tac. Hoy en El País. Mañana en Público. Al tiempo.
octubre 9th, 2007 a las 11:25 Vota el comentario:
Desde luego que la transición se hizo dejándose varias cosas en el tintero. Como meter a Carrillo en la cárcel, reconstruir las iglesias quemadas por los rojetes,etc. ¿Sabeis que santifican a cientos de personas como mártires en la guerra civil? Es lo que pasa cuando la gente muere por cuestiones de fe.
Ah, y el monumento a los caídos es en general para todos los caidos en la guerra civil. ¿O quereis empezar el camino talibán de dinamitar monumentos?
Os recuerdo que la guerra la empezó el psoe, partido armado en la épòca hasta los dientes, vedlo en las hemerotecas. Y si desde luego empezasen a matar a gente por cuestiónes de fe o politicas como ya hicieron, la gente se volvería a levantar en armas otra vez.
La ley de memoria histórica requiere de mucha más memoria de la que hace gala la izquierda española, sobre todo para no repetir los mismos errores.
octubre 9th, 2007 a las 11:30 Vota el comentario:
“SALUD Y REPÚBLICA.. POR LA II REPÚBLICA ERA LEGITIMA. LO QUE ES ILEGITIMO ES EL BORBON…”
Lo mires por donde lo mires, esto que dices es una necedad y una solemne mentira, amen de convertirte en un/a fanatico/a hijo/adeputa.
“Lamento muchísimo lo de su abuelo. Pero usted sabe qué le pasó, dónde le pasó, muy probablemente quién lo hizo, me atrevería a apostar que dónde está, y, según usted mismo afirma, incluso un homenaje público al mismo donde llorarle”
Mira majete, esto que dices no lo resuelve una ley. Una ley no adivina donde esta enterrado nadie. en cualquier caso, sin esta ley ya es posible buscar a tus familiares y darles merecido homnejae y sepultura. En cuanto al reconocimiento que se les debe, me parece perfecto e impecable, todo el mundo tiene derecho si asi lo quiere.
Pero el kit de esta ley es otra, y lo sabeis, aunque en esto como en tantas cosas apliqueis vuestra especialidad: hacerse el tonto.
octubre 9th, 2007 a las 11:43 Vota el comentario:
#175 yqué dice:
¿a caso es mentira?
octubre 9th, 2007 a las 11:47 Vota el comentario:
# en cualquier caso, sin esta ley ya es posible buscar a tus familiares y darles merecido homnejae y sepultura
Sí? Pues desde el PP y (oh! sorpresa) la iglesia se hace todo lo posible y más para evitarlo. Por qué será. Y esta ley una de las cosas que hace es facilitar que esas investigaciones se puedan hacer.
Queda por entender por qué a ciertos malnacidos eso les sienta tan mal, claro.
Bueno, no, se entiende perfectamente…
En cuanto al reconocimiento que se les debe, me parece perfecto e impecable, todo el mundo tiene derecho si asi lo quiere
Siempre y cuando sea en privado, claro. Que hacerlo en público es “dividir a la sociedad española”, “remover la mierda” y tal.
Bueno, no, si eran del bando fascista no hay problema en hacerlo en público, y dedicarles iglesias y todo. Pero sólo si eran de ese bando. Que para eso eran la gente de ley y orden.
De verdad que aún me asombro de los grados de hipocresía y fariseísmo a los que son capaces de llegar por defender una dictadura sin que se les note demasiado…
octubre 9th, 2007 a las 11:47 Vota el comentario:
Y yo quiero que Salomé “quiera” que se declaren ilegales los juicios del franquismo.
Ah, que el Publipsoe no lo apoya..que despiste el mio.
octubre 9th, 2007 a las 11:48 Vota el comentario:
#182 yepa dice:
Esta es una ley promueve que se busque a TODOS aquellos que fueron asesinados durante la guerra y la posguerra y se les de un reconocimiento institucional. El problema es que en 60 años unicamente se ha reconocido a las victimas de un unico bando (adivina cual). Esta ley iguala a todas las victimas y reconoce a todas ellas. Los que veis revanchismo en esta ley es porque:
Algo harian las decenas de miles de ajusticiados durante los 10 primeros años de posguerra para que los fusilaran sumarisimamente.
Para vosotros Franco lo unico que hizo es dar estabilidad, libertad y progreso. (es decir tus valores democraticos equivalen a los de Hitler, Peo Meao y los batasunos)
octubre 9th, 2007 a las 11:56 Vota el comentario:
A eso me refería con que estos no son demócratas sino accidentalistas. Si en un momento dado consideran que defienden sus intereses con una dictadura asesina, la apoyan. Es lo que diferenció al PP del resto del Grupo Popular europeo en la moción de condena del franquismo, y lo que le va a volver a diferenciar de los partídos democráticos cuando se vote la ley.
octubre 9th, 2007 a las 12:03 Vota el comentario:
Ayer vi al baboso de Acebes hablar sobre este tema, y la verdad es que dan ganas de darle un par de hostias. Como manipuladores y mentirosos que son, interesa que mucha gente crea que esta ley pretende perseguir a los colaboradores del franquismo, y lo único que se pide es dignidad hacia unas víctimas que no pudieron tenerla. Estos voceros de la derecha que se llenan la bocaza de palabras como dignidad o libertad no tienen ni puta idea de lo que realmente significan.
octubre 9th, 2007 a las 12:10 Vota el comentario:
pp partido franquista-nazi
octubre 9th, 2007 a las 12:27 Vota el comentario:
Para la derecha, esto se resume así:
- La derecha monta una guerra civil, mata a X personas durante la misma e instaura un régimen dictatorial opresivo de 40 años de duración que se salda con otros muchos fusilamientos.
- La izquierda mata a Y personas durante la guerra civil (donde Y es mucho menor que X, si hacemos caso a los mismos historiadores franquistas, parece que se limitan a los muertos en Paracuellos y a cientos de religiosos en diversas iglesias).
La izquierda debe pedir perdón. La derecha no.
Las víctimas de derechas deben descansar en paz (ya se encargó el régimen de que así fuera), las de izquierdas, que se queden en las cunetas por rojomasones.
Me remito a lo dicho. Los que están en contra de la LMH y no sean de ERC, aunque sólo sea porque son del PP y lo apoyan en todo, son cómplices del franquismo.
#176: Luego dicen que los progres no sabemos escribir. XD Anda, Xaxo, vete a tu superdiscofashion y líate a pastis, que es lo que sabes hacer, y déjanos el debate a los mayores.
#182: Eso también va por ti.
octubre 9th, 2007 a las 12:33 Vota el comentario:
Insisto. En ved de negatifos, alguien podría aclararme…
¿Alguien sabe si IU ha pedido perdón por el asesinato de Andreu Nin, y demás represaliados del POUM?
octubre 9th, 2007 a las 12:37 Vota el comentario:
¿Alguien sabe si IU ha pedido perdon por el asesinato de Trosky?
octubre 9th, 2007 a las 12:45 Vota el comentario:
#191 y 192 fe de erratas.
en ved= en vez
trosky= Trotsky.
octubre 9th, 2007 a las 12:48 Vota el comentario:
Típico. Mucho negatifo y ninguna respuesta. Es lo que tiene ser izquierdoso. Ante una couestion compleja darle al negatifito como un subnormal.
octubre 9th, 2007 a las 12:49 Vota el comentario:
Tartarín, por Nin pidió perdón el PSUC, que era a quien le correspondía, hace cosa de tres décadas. Lo de Trotski es cosa de los rusos.
octubre 9th, 2007 a las 12:53 Vota el comentario:
Y yo quiero que el colegio público donde imparto clases como profesor interino cambie su nombre. A día de hoy y desde hace muchos años su denominación es CEIP FRANCISCO FRANCO y se encuentra en la Avenida CARRERO BLANCO de Beariz (Ourense).
Creo que ante esto cualquier otra petición es absurda. Y sino, que me lo expliquen porque mis alumnos tienen como referente a un dictador genocida.
octubre 9th, 2007 a las 12:56 Vota el comentario:
Pero en el caso que nos ocupa no es sólo que nadie haya pedido perdón, es que ni siquiera se ha permitido investigar las responsabilidades, y además tenemos el país plagado de monumentos a asesinos.
octubre 9th, 2007 a las 13:01 Vota el comentario:
#197
¿El PSUC pidió perdon? No me consta. ¿Podrías añadir algún detalle, documento,etc…?
octubre 9th, 2007 a las 13:03 Vota el comentario:
#197
Sí. Monumentos a Fernando VII, sin ir más lejos. Y tambien hay calles dedicadas a xenófobos como Sabino Arana.
octubre 9th, 2007 a las 13:09 Vota el comentario:
¿Y quien va a pedir perdón por lo de Mateo Morral?