Nov 12
¿Una pelea entre bandas?
Una pelea de antifascistas y ultras se cobra un muerto en Madrid. Éste fue el titular con el que hoy en Público, tanto en papel como en la web, explicamos a nuestros lectores el asesinato de Carlos, un chico de 16 años que murió de una puñalada a manos de un militar de ultraderecha que participaba en una manifestación racista.
Nuestro titular es erróneo.
Hoy hemos sabido que no fue una pelea entre fascistas y antifascistas. Fue un asesinato. “Le clavo la navaja sin mediar palabra”, ha explicado un amigo de Carlos, que estaba con él en el metro, a Patricia Rafael, la periodista de Público que ha escrito la noticia . “Era un tren de los que no tienen puertas y todos nos fuimos repartiendo en los vagones. Entramos en el penúltimo vagón y fue cuando vimos al otro tío. Estaba solo, era alto, delgado, tenía el pelo muy corto, con una sudadera de la marca Three Strokes y unos pantalones blancos con la bandera de España en el lateral. Al vernos se levantó y sin decir palabra sacó una navaja y se la clavó a Carlos”.
Carlos cumplía 17 años la semana que viene.


Noviembre 13th, 2007 a las 9:02 am Vota el comentario:
pezonudo Nacho!
ahora los periodistas deberían ir un poco más allá:
1.- ¿Tiene DN representación democrática en algún ayuntamiento? Sí. ¿Debería hacerse algo al respecto? También.
2.- ¿qué abogado defienderá al asesino nazi? ¿Será el mismo que siempre defiende a cachorros nazis que se encargan del trabajo sucio, el mismo que defendió al asesino de Roger y al de Agulló? ¿Y cuáles son las conexiones empresariales y políticas de dicho abogado?
3.- ¿a qué esperamos para señalar la conexión entre los mensajes de la Caverna mediática y las agresiones de la ultraderecha?
Noviembre 13th, 2007 a las 9:13 am Vota el comentario:
Yo me pregunto, ¿ésto no es pertenencia a banda armada?, ¿no es terrorismo?, ¿por qué este tipo de organizaciones no están ilegalizadas y perseguidas como Batasuna?. El Estado democrático de Derecho tiene la obligación de defenderse y defernder a los ciudadanos de este tipo de organizaciones con las mismas leyes con las que se defiende del terrorismo. No vayamos a ser más papitas que el Papa ahora.
Noviembre 13th, 2007 a las 9:13 am Vota el comentario:
Ilegalizar DN, genial, pero que no se dejen a España 2000 y a alguna “peña”, grupo o “asociación” de hinchas ultras por el camino. Pero de la misma forma os digo, si son legales no se les puede impedir que se manifiesten, eso si, dependiendo de los lemas, etc. Vamos como nos pasa cuando se manifiesta la autodenominada “izquierda abertzale”, que dependiendo de quienes lo pidan, que lemas, etc. se les permite o no.
Y espero que no se me interprete como que los defiendo porque deseo desde hace tiempo que les metan mano, porque cuando hicieron la ley e ilegalizaron a batasuna (lo cual me parece genial) también esperaba que se le aplicasen a otros partidos.
#200 MeM3000 dice:
En cuanto al si medio o no provocación, si arremetió como un venado contra ellos porque si*, etc. yo, por mi parte me abstengo de opinar, no tengo ni pi de lo que paso, y leyendo las informaciones no lo termino de tener claro, era uno solo, iban 8, eran 200 o 20 los otros, hubo provocación, no, si… . De momento las noticias que he leído son mas dignas del “que” que de un medio serio.
Solo hay una cosa clara, hubo un asesinato (y no lo digo por ti, lo digo mas bien por los que buscan… ¿atenuantes?).
Y bueno, yo tampoco se si hay cámaras en todos los metros de la 3, dentro, desde luego se supone que si, o por lo menos carteles indicando que las hay si. Ahora me fijare al bajar al metro.
* en la línea del porque si, las cosas como son, hay mucho tronado y cuando se airean en las ondas y en la red soflamas como las de nuestro querido fede y otros muchos, diciendo que si España esta invadida, que si estamos gobernados por pusilámines, que si “revoluciones cívicas” (esto va por don pio) y mierdas de ese tipo, luego, siempre, hay botarates que toman la “iniciativa”.
Noviembre 13th, 2007 a las 9:16 am Vota el comentario:
Vaya, torres, te me has adelantado, me he despistado un momento mientas miraba una cosa en Internet y te has adelantado en lo de la caverna, pero ahí estamos, hay gente que se dedica a cargar las mentes de esta gentuza.
Noviembre 13th, 2007 a las 9:17 am Vota el comentario:
CONTRA EL FASCISMO Y SUS BANDAS ASESINAS
Desde la Asamblea de Nodo50 queremos hacer llegar todo nuestro apoyo a la Coordinadora Antifascista de Madrid, a los compañeros, amigos y familiares de Carlos, el último asesinado por bandas fascistas en el Estado Español. Recordamos y recordaremos a Carlos como un luchador ejemplar, como lo fueron también otros compañeros asesinados por el fascismo: abogados de Atocha, Arturo Ruiz, Yolanda González, Josu Muguruza, Guillem Aguyó o Roger Albert Giné, luchadores ejemplares a los que no vamos a dejar caer en el olvido.
Queremos denunciar públicamente la impunidad con que se mueve la ultraderecha y las bandas fascistas en la ciudad de Madrid, arropadas institucionalmente por buena parte de la estructura organizativa del PP y, en este caso, de la Delegación del Gobierno del PSOE; por no hablar de la cobertura mediática que la Iglesia y la COPE dan a toda corriente de pensamiento xenófoba, reaccionaria y ultraderechista. Este ambiente de complacencia, apoyo y soporte que encuentra la derecha neocon y ultraconservadora es el caldo de cultivo para la emergencia de organizaciones fascistas que como Democracia Nacional pretenden hacerse con el control de la calle, mientra las COPE pretende lo mismo en el plano mediático y el PP en el político institucional. Todo esto ante la pasividad, cobardía y a veces complacencia de un PSOE pusilánime y colaborador.
Exigimos al poder político la disolución inmediata de todas las organizaciones fascistas, racistas y xenófobas así como la ilegalización de sus manifestaciones y actividades públicas.
Por último hacemos un llamamiento a la movilización, la autoorganización y autodefensa de las redes y movimientos sociales, en una línea de trabajo unitaria, popular, anticapitalista y revolucionaria.
Madrid, 12 de Noviembre 2007
Asamblea de Nodo50
Noviembre 13th, 2007 a las 9:19 am Vota el comentario:
pero si encontrar la conexión es muy fácil: basta con pasarse por los foros de DN, e2000, falange, aes, etc. y apuntar cuántas veces cuelgan textos de Moa o Vidal o cuántas veces aplauden lo que dice el mandril de la Crope
Noviembre 13th, 2007 a las 9:21 am Vota el comentario:
Bueno, y puntualizo lo de la iniciativa, porque dicho así parece digo que fue algo premeditado. Me refiero mas bien a que crean “estados mentales agresivos” (pedazo concepto que me he marcado) predispuestos a la violencia. Por aclarar mas que nada.
Noviembre 13th, 2007 a las 9:28 am Vota el comentario:
los de Nodo 50 son unos putos memos
a qué viene atacar al PSOE? qué es eso de ‘exigimos al poder político’? quiénes son ellos para ‘exigir’ nada? cuántos son?
tiene pezones que después de la muerte de un chaval de 16!!! años sigan jugando a heroicos redentores de una sociedad que no les hace ni puto caso
a ver, memos, los fascistas son enemigos de todos nosotros, no sólo de vuestro grupito de elegidos; de lo que se trata es de unirnos para ponerlos en su sitio, no de jugar a héroes/mártires
Noviembre 13th, 2007 a las 9:31 am Vota el comentario:
#200 He oído en la radio que la policía “está estudiando la grabación del vagón”.
Noviembre 13th, 2007 a las 9:38 am Vota el comentario:
El sábado 17 hay una mani de Falange con el lema “Homenaje a José Antonio Primo de Rivera, asesinado por los socialistas en 1936″. El Gobierno Civil no la autorizó, pero el TSJ de Madrid ha levantado la prohibición: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/13/madrid/1194921884.html
Noviembre 13th, 2007 a las 9:38 am Vota el comentario:
#208
A mí eso de las revoluciones anticapitalistas me da una pereza…
Noviembre 13th, 2007 a las 9:39 am Vota el comentario:
(…)El TSJM
autoriza la manifestación de Falange
La Delegación del Gobierno de Madrid había prohibido la manifestación convocada por Falange para los próximos días 17 y 18 de noviembre en su tradicional homenaje a José Antonio Primo de Rivera. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ordenó que se anulase dicha resolución. Fuentes de la Delegación han indicado que sí está estudiando, «si la ley lo permite», la prohibición de otras manifestaciones o marchas previstas para el próximo fin de semana y, en especial, por el 20-N.(…)
—————————————————————-
Autorizan un ‘Homenaje a José Antonio, asesinado por socialistas
en el 36′.
.- La Delegación del Gobierno la prohibió porque ‘la agresión verbal contra un sector de la población puede provocar altercados por una actitud reactiva’
.- Ante la prohibición, el recurso de La Falange argumenta que la negativa a su convocatoria supone vulnerar el derecho a reunión y que nunca, desde la primera marcha, en 1940, se ha producido alguna alteración del orden público.
.- El Tribunal Superior de Madrid considera que el que esta expresión encabece la solicitud no significa que vaya a ser lema de la manifestación.
————————————————————
Osea, que el primer fin de semana, después del asesinato cometido por un elemento ultraderechista, se autoriza una manifestación de elementos de la misma corriente, unos 500, que se encontrarán con unos 2.000 antifascistas. ESTÁ CLARO QUE VA A SUCEDER ESTE FIN DE SEMANA, NO?.
Qué coño le pasa a la justicia en este país últimamente y concretamente por qué tanta tolerancia a los intolerantes, tanto apoyatura legal del estado democrático y de Derecho a los anti-demócratas?. MÍ NO COMPRENDER.
Nota.- Falange, Fundación Dnaes, Yolanda Morín, España y Libertad, Iniestrillas, …. son elementos que se hacen notar y mucho en las manifestaciones de la AVT. Por lo visto, estos elementos tienen ahora sesión triple: 17 y 18 , 20-N, y 24-N, qué casualidad, no?.
Noviembre 13th, 2007 a las 9:39 am Vota el comentario:
Os invito a daros una vuelta por el centro de Alcalá de Henares y recorrer el “triángulo” de los fascistas: la bodeguilla nazi, la tienda de nazis “Radikal”, y la sede de Democracia Nacional. Todo a escasos metros. También hay una comisaría pero da igual. Enormes murales con pintadas nazis os harán creer que estáis en una de esas calles vascas con las que asustan a los niños de Bien, pero en versión neonazi en lugar de marxista/leninista.
Noviembre 13th, 2007 a las 9:44 am Vota el comentario:
#212 En concreto a Inestrillas le invitan a la tele… País…
Noviembre 13th, 2007 a las 9:47 am Vota el comentario:
http://www.20minutos.es/noticia/305158/0/volksfront/liderar/nazis/
Noviembre 13th, 2007 a las 9:49 am Vota el comentario:
#210 JJ
¿Qué esperabas?…”La ley es la ley”. Mira:
-La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó el recurso interpuesto ayer mismo por el Sindicato de Estudiantes contra la prohibición de la Delegación del Gobierno de celebrar a mediodía de ayer una manifestación en Alcorcón.
Pese a todo, la Asamblea por la Convivencia Pacífica y Contra el Racismo ha convocado para hoy una concentración con cacerolada pacífica a pesar de la prohibición de manifestarse de la Delegación del Gobierno en Madrid.
-La Generalitat ilegaliza todas las manifestaciones en Barcelona de los trabajadores en huelga de Mercadona, desde La Opinión Alternativa apuntan: se puede bloquear la ciudad celebrando victorias futboleras, pero manifestarse contra la explotación de inmigrantes por el empresariado local es otra cosa.
Bah, para que voy a seguir…
Veo con agrado que Torres Culito considera ya una amenaza real y fuera de todo cachondeo a determinados “pregoneros”. Ya hace tiempo que les deberían de haber cortado la lengua (hablando figuradamente), pero entonces…era más cómodo carcajearse de ellos y dejarles ladrar.
Noviembre 13th, 2007 a las 9:55 am Vota el comentario:
creo que no lo pillas, Prof -agresiones fascistas las hay desde mucho antes que el mandril o Piomonas empezaran a ladrar
te explicaría con detalle cuál es la jugada, pero tampoco hay que dar tantas pistas, dejémoslo en que lo inteligente es no dejar de reír mientras se va poniendo en su sitio a cada uno
Noviembre 13th, 2007 a las 9:56 am Vota el comentario:
#216 Exacto. ¿Qué intereses hay dentro del estado para mantener gentuza de esa calaña? Porque haberlos, haylos (parece).
Noviembre 13th, 2007 a las 9:57 am Vota el comentario:
#217 Torres Culito
El que no lo pillas eres tu, Torres Culito. la diferencia es que a ti te hace gracia, y a mi nunca me ha hecho maldita gracia. Nunca.
Ahora no te ries, ¿a que no?.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:00 am Vota el comentario:
Lo que le jode a Alex RI (y compis) es que todavía no se haya filtrado el vídeo del asesinato. Para poder ver con sus propios ojitos como se cargan al chaval.
Leyendo lo que he leído, sólo les ha faltado poner: “Si es que los visten como putas, y luego pasa lo que pasa”.
Muy buenos los ejemplos comparando con atentados terroristas (no recuerdo quien).
ESperemos que en el vídeo se demuestre que pasó.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:01 am Vota el comentario:
#218 JJ
Echa a volar la imaginación.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:02 am Vota el comentario:
Espero que cuando se pida la ilegalización de los partidos/asociaciones , intolerantes, fascistas, xenófobas, racistas, homófobas, anti-demócratas, …. no se nos descuelgue Piyei, con algo parecido al mítico artículo http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/18/opinion/87616.html
(El Segundo Párrafo, empezando por el final).
(…)Una cosa es que en una encrucijada doblemente angustiosa haya dirigentes del PSOE que digan tonterías sobre los GAL o las transferencias al País Vasco, y otra que todo un ministro portavoz ponga sobre la mesa el naipe electoralista de la «ilegalización de Herri Batasuna» (…)Pero cruzar la frontera de poner fuera de la ley a miles de afiliados -incluidos centenares de cargos electos- y dejar sin representación política a más de 150.000 vascos supondría cometer una torpeza mayúscula, al margen de que quepa o no en el código. Comprendo que en la medida en que van volviéndose infinitesimales las posibilidades de que tuviera que aplicarlo él, al señor Rubalcaba no le quite demasiado el sueño invocar el fantasma de lo que en definitiva sería una vuelta al Estado de Excepción del franquismo,(…)
JUASJUASJUASJUASJUASJUAS.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:04 am Vota el comentario:
Todo el mundo sueña con poder pasear tranquilo a las diez de la noche por su barrio, pero como dice la canción: “siempre hay alguien que te amarga la existencia”. Normalmente barremos para nuestra ideología cuando se trata de culpar a alguien.
Cuando sale en portada un neonazi matando a un antifascista, los neonazis empiezan a echar balones fuera y a sacarse agresiones antifascistas de la manga. Cuando sale un español pateando la cara de una inmigrante, siempre hay alguien que se pone a enumerar una larga lista de -por otra parte, igual de condenables- ataques de inmigrantes a españoles.
De lo que se habla ahora es de agresiones neonazis, la gente que empieza a irse por los cerros puede callarse. Gracias.
Las agresiones neonazis no son algo nuevo. Después de años de existencia, se han mediatizado como ya le pasó al “botellón” y a otros elementos para meter miedo a la gente de bien -y que consuman más, imagino-. Y muy mal mediatizadas, dicho sea de paso. Como cuando los periódicos hablan de “hackers”; parece que los periodistas se hayan leído el panfleto sensacionalista de turno, un FAQ sobre tribus urbanas hecho por un tal Perico o, mucho peor, el “Diario de un skin”.
Esto en un mes y pico pasará de moda, y los neonazis seguirán dando palizas alegremente -a veces con muertos-, al igual que otros tantos grupúsculos que se dedican a tocar los cojones. Hasta que un día seas tú, lector anónimo, el que vaya solo por la calle a media noche y se cruce con una manada de 8 neonazis, y acabes tirado en el suelo entre botas y cadenas. Ni siquiera hace falta que les mires mal, no tengas prejuicios. Entonces te preocuparás. Irás a denunciarles y con un poco de suerte tu caso pasará a ser otro número más en una de esas “estadísticas” que tanto acojonan y que se convierten el dolor en cifras para señores en despachos. Probablemente lo mismo que si tu agresor es de X, Y o Z ideología/raza/panteón.
Se echan de menos esos héroes caseros que se toman la justicia por su mano. Lo siento, yo no puedo. Tuve que irme de España.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:06 am Vota el comentario:
no seas memo, Prof, claro que me río. De ti, por ejemplo. Y también de que los asesinos sean siempre del bando de los que dicen defender el Orden, la Estabilidad y lalalá. Y de los memos de uno y otro lado que siguen pensando que esto es un 2.0 del 36. Y de los otros memos que dicen ‘movilizar’, ‘autoorganizar’ y ‘autodefender’ a ‘redes sociales’ que no tienen ni un 0,00001% de miembros que Facebook o Myspace.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:09 am Vota el comentario:
Os estáis luciendo en Público: no sólo con este titular, que no tiene perdón, sino con el periódico en general. Faltas de ortografía a tutiplén, artículos penosamente redactados… En fin: es muy triste que llevemos siglos esperando un periódico de izquierdas y cuando los lectores hacemos sugerencias para que corrijáis las gravísimas faltas de ortografía que se leen en muchos de vuestros artículos, nos toméis por el pito de un sereno. Qué triste.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:10 am Vota el comentario:
Y por cierto: en el periódico se sigue leyendo ese titular.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:17 am Vota el comentario:
Si claro, la risa es libre, yo tambien me río de ti, y de tu rabieta de ayer “exigiendo” una portada para este asunto o te ibas. No te debía hacer mucha gracia.
Ahora clamas por “hacer algo al respecto”…Ahora.
Dejalo hombre, ¿sabes que puedes hacer al respecto?, convocar una jornada de cachondeo nacional.
Me hace gracia tu post #201:
3.- ¿a qué esperamos para señalar la conexión entre los mensajes de la Caverna mediática y las agresiones de la ultraderecha?
¿Ahora te preocupa eso?…¿Ahora?…Y cuando gente como yo hace casi un año estabamos diciendo aqui que eso de reirse y de “dejarlos” era una temeridad, y reclamábamos algo mas de control de esta gentuza, tu tambien te reias de nosotros…¿Ahora exiges la búsqueda de las conexiones?.
Muy gracioso eres tu. La verdad es que eres enormemente gracioso. Vamos que no puedo parar de la risa.
Ahora pides betadine…para la herida
Pues mira, yo no me río. Me sigue pareciendo un asunto muy serio.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:23 am Vota el comentario:
Hace décadas, un escritos italiano, Ennio Flaiano, dijo que “hay dos tipos de fascistas: los fascistas y los antifascistas”, lo cual sigue muy vigente. Y yo, sinceramente, estoy encantado de que se maten entre ellos.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:24 am Vota el comentario:
En muchos paises uropeos se relacionaría fácilmente las arengas libegales de lo de monses con hechos como éste.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:26 am Vota el comentario:
Por ejemplo: hay alguién que tenga y dé enlaces del mandril hablando de los ecuatorianos en particular y de otros emigrantes en general?
Noviembre 13th, 2007 a las 10:28 am Vota el comentario:
Una web digital ultraderechista justifica el asesinato de Carlos, con recochineo, encima. LA CULPA ES DE ELLOS, QUE VISTEN COMO PUTAS, es la base de la “defensa” nazi. PROVOCACIÓN Y BURLA.
http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/13/muerte-de-un-joven-en-madrid-%c2%a1queremos-saber/
—————————————————————-
POR LO VISTO, SE SIENTEN bastante seguros, con la espalda muy bien protegida, por qué será?
Noviembre 13th, 2007 a las 10:29 am Vota el comentario:
déjalo, Prof, si no entiendes que uno debe reírse sobre todo de las cosas más serias, no es posible que entiendas que lo de señalar las conexiones de la caverna y las agresiones nazis no significa que no tengamos que seguir descojonandonos en su puta cara, y ahora con más razón todavía
una de dos, o eres tan simple como aparentas o te haces el simple para intentar liar al personal, pero en cualquier caso no tengo intención de entrar contigo en una discusión que desvíe el objetivo de este hilo
hoy no, chico
Noviembre 13th, 2007 a las 10:31 am Vota el comentario:
#230 No creo que los haya. Los mensajes no son claros para evitar eso precisamente. Saben cuál es su audiencia y cómo deben decir las cosas para, bordeando la legalidad, alcanzar sus fines. Un ejemplo es la web de DN.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:32 am Vota el comentario:
Kurya:
Te pierden los maximalismos. Hiederico (y su entorno) echa leña al fuego, pero ni lo ha encendido ni es el único combustible. Hay que vencer por el lado de la cultura y la educación. Llevarse puesta a esta gentuza haría que florecieran mil imitadores con las mismas consignas para cargar de razones (falsas pero válidas para un cretino) el tambor del revólver de los violentos.
La inteligencia se impondrá a la muerte, mal que le pese a los Millán de la vida. Desgraciadamente habrá que lamentar más tragedias como esta, estamos muy lejos todavía de una sociedad civilizada.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:34 am Vota el comentario:
Claro Torres Culito claro que nos afecta el fascismo, la prueba tenemos un jefe del estado coronado y militar elegido por un fascista.
Por cierto yo solo he colgado un comunicado de Nodo50; lo de :”los de Nodo 50 son unos putos memos” lo has dicho tú, por lo que queda claro tu talante… “dejémoslo en que lo inteligente es no dejar de reír mientras se va poniendo en su sitio a cada uno” pues si tu insultos contra nosotros te ha puesto a ti en tu sitio. Hala que te vaya bonito
Fétido que quieres que te diga todo es cuestión de valores y estilo de vida, unos elige como meta el capital otros elegimos otras metas.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:35 am Vota el comentario:
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=46364&idseccio_PK=547&h=
Noviembre 13th, 2007 a las 10:35 am Vota el comentario:
Lo cierto es que la lluvia fina del ideario conservador va calando poco a poco.
En un sitio como éste, de clara tendencia progresista, veo como se ridiculiza de forma sistemática a todo lo que huela a gente como nodo50, los cuales, obviando el tono algo apocalíptico de sus comunicados, llevan años “movilizando”, “organizando” y creando “redes sociales”, luchando por aquello en lo creen de la forma más creible que existe, con la acción.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:38 am Vota el comentario:
#232 Torres Culito
¿Y ayer en otro hilo tu dando el coñazo exigiendo una portada para este asunto?, ¿No era eso desviar el hilo?.
Reirse en su puta cara…objetivo de este hilo…
¿Cual es el objetivo de este hilo? ¿tus ideas expresadas en el post #201?
Y vuelvo a decirte mirandote muy serio a la cara…
¿Ahora te preocupa eso?…
¿Ahora vienes “exigiendo” que hablemos de algo de lo que te has burlado sistemáticamente, o si no te vas?
¡Ja!
Noviembre 13th, 2007 a las 10:38 am Vota el comentario:
#235 María dice:
MARÍA, eres tonta. Y una pirada. Y te prohíbo que me salves, anormal.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:39 am Vota el comentario:
#234 La violencia neonazi comparte el mismo proceso y esquema mental del “terrorismo machista”. Han tenido que pasar demasiados años, demasiadas muertes de mujeres, para atacar el problema con dureza y afrontarlo cara a cara.
¿Por qué no se ataja la violencia neonazi, ya que están localizados y son bien visibles?
Noviembre 13th, 2007 a las 10:40 am Vota el comentario:
Otro ejemplo de hoy mismo en lo de las monses:”el 70% de los españoles creen que hay que seguir hinvestigando: un 8% están muy satisfechos con la sentencia, un 41% están satisfechos con la sentencia…Yo les doy un 10 en matemáticas libegales. Y luego todos venga a querédesabé más y dando mecha.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:40 am Vota el comentario:
Turing, criticar a gente como nodo50 no es necesariamente conservador, ¿o sí?
María, cuando aprendáis a respetar a los demás podréis empezar a exigir respeto. Insisto, hay que ser muy memo para atacar al PSOE por un asesinato nazi
y hay que ser muy rememo para no saber ni escribir correctamente el nombre de vuestros supuestos ‘mártires’ -es Agulló
Noviembre 13th, 2007 a las 10:43 am Vota el comentario:
#234 Fétido
No me he referido solo a Federico, Fetido, y si lo ha parecido, no era esa mi intención. Es lo que dice Turing en su #237 más exactamente, sabes…hace algun tiempo, en este mismo blog, algunos expresábamos la idea que turing menciona y que hago mía, que este tipo de movidas de FJL, Pijey…etc…era lluvia fina que cala, que había que tener cuidado con esta gentuza y que había que poner los diques anted de que algun tipo de “inundación” mos mojara.
Y sabes, se burlaban de nosotros, decían que era mejor dejarles en paz y reirse a la cara de ellos.
Por eso me molesta que ahora vengan “exigiendo” lo que se exige en el #201.
Ahora ya no hace tanta gracia. Por lo menos, cualquiera que lea el #201 y no conozca a Torres Culito, se llevará, sin duda, la impresión de que, a quien lo ha escrito, no le hace NINGUNA GRACIA el asunto.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:45 am Vota el comentario:
María es que ha venido a hablar de su libro. No viene a otra cosa…
Noviembre 13th, 2007 a las 10:45 am Vota el comentario:
María:
Mi meta no es el capital ni mucho menos. Si ello requiere que trabaje horas extra ya le pueden ir dando. Pero adoro mi ADSL, mi tele por satélite y ese coche capitalista y contaminante que me ahorra caminatas continuas. Soy un burguesito, con conciencia, pero contento de serlo.
Apoyo (y colaboro en algunas) todas las iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los humildes y desfavorecidos, soy respetuoso con el medio ambiente, partidario de la igualdad entre sexos y razas y de un reparto más justo de la riqueza…
Pero cambiar el carrefour por la cartilla de racionamiento… repito: me da pereza.
Y solo recordar como acabaron todas estas iniciativas que en principio estaban preñadas de buenas intenciones ya me da caganija.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:46 am Vota el comentario:
#237, #243 FJL, Piyei… y el PP, no hay que olvidarlo.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:47 am Vota el comentario:
un poco de pudor, Prof, por favor, que eso de “ya lo decía yo” o “como yo vine avisando” da un poco de vergüenza ajena
lo haré corto:
1. No hay que responder a las provocaciones de alguien (COPE) que busca excusas para el victimismo
2. La risa desactiva el efecto de las provocaciones sin dejar de rebatir la demagogia
3. Cuando hay ocasión (como ahora) de dar un golpe que no permita el victimismo, se golpea fuerte y rápido, SIN DEJAR DE REIR
Noviembre 13th, 2007 a las 10:50 am Vota el comentario:
la “REBELIÓN CÍVICA” de la AVT/PP, y de la COPE.
http://www.youtube.com/watch?v=EUz1ytyROA4&eurl=http://www.minutodigital.com/
Sí, los ultras se están colando y son parte integrante de la derecha política/económica/social/religiosa más cerril del país, la nostálgica.
Las actuaciones más soterradas, que van calando subrepticiamente, tienen que ver con el terrorismo y la inmigración.
Para el caso de la inmigración, se puede poner cualquier vídeo del PP, donde se relacione a la misma, con la inseguridad, la violencia, el desempleo. Vosotros mismos la buscáis y la ponéis, ale.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:53 am Vota el comentario:
#247 Torres Culito
Yo es que alucino…
Que no estoy tratando de decir que “Yo lo había dicho antes”.
Que lo que te estoy preguntando a la cara despues de leer tu #201, es si este asunto ya no te haca tanta gracia como te hacía cuando yo te decia que no era gracioso.
que si te has caido YA del guindo.
¿Lo entiendes? Que no es gracioso. Que no todo en la vida es para reirse.
Porque lo que podías hacer es ir a las exequias del pobre chico ese a contarles chistes de “ultras”.
Para relajar el ambiente, mas que nada, estarán bastante tristes y agradecerán, a buen seguro, a alguien allí con un sentido del humor tan bueno como el tuyo. Les dices…”Esto pasa, y seguirá pasando, pero lo importante es no dejar de reirse”
Ve y cuentaselo.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:54 am Vota el comentario:
En fin Torres Culito autorizar una manifestación de la DN contra la emigración por parte de la delegacion del gobierno PSOE ¿no es acaso darle cobertura a DN ?… en fin pobre Pablo Iglesias y nada tío tu sigues con los insulto. Yqué pues mira tío si soy tonta , desde pequeñita, y además con club de fans.
OTRO MUNDO ES POSIBLE .
Noviembre 13th, 2007 a las 10:54 am Vota el comentario:
Bueno, si llamas “memos”, así sin más, a un colectivo que lucha por un ideario de izquierdas(por muy desfasado que a tí te resulte), amparandote en la poca representatividad que tiene, pues si que creo que le estás haciendo el juego a la derecha.
Desde luego el real madrid si que es un movimiento de masas populares, ande va a parar.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:56 am Vota el comentario:
#251 “… a un colectivo que lucha… ” y que no mata, añado.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:57 am Vota el comentario:
#203 unbekannt dice:
Noviembre 13th, 2007 at 9:13 am
Una manifestación sí puede ser prohibida cuando su convocatoria atienda a consignas discriminatorias y xenófobas.
Y cuando pueda producir alteraciones de orden público. Después y antes de cada una de estas manifestaciones hay episodios de agresiones a extranjeros. Y el motivo de las convocatorias es discriminatorio por razón de nacionalidad, pues se manifiestan por la discriminación de los trabajadores extranjeros.
Noviembre 13th, 2007 a las 10:58 am Vota el comentario:
Y un buen consejo a todos los que no quieran convertirse en fascistas sin darse cuenta: huyan ustedes de los que hablan de “luchadores ejemplares” como de la peste…
Noviembre 13th, 2007 a las 11:00 am Vota el comentario:
No es hora de consejos ni de equidistancias, Züber.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:00 am Vota el comentario:
#243 Kuryakin
Estas barbaridades no han cesado de ocurrir. Estoy seguro de que sin la crispación mediática seguirían ocurriendo.
Muchos años antes de Federico ya conocí a gente que tenía altares nazis en sus hogares y pertenecía a grupos que se dedicaban a patear cabezas de indigentes, negros u homosexuales. Siempre han estado ahí.
Lo realmente grave no son las soflamas de Losasnos, Moa o Vidal; lo grave es la tibieza e incluso complacencia con la que muchos responsables (desde gobiernos municipales hasta jueces) ha tratado y trata a estos hijos de puta.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:01 am Vota el comentario:
#254 ZüberSanta
Pues si. Hay muchísimo de cierto en lo que dices. es otra comedura de coco.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:02 am Vota el comentario:
#252
No solo no mata, sino que son sistematicamente agredidos, y estoy acordandome de los diversos “Laboratorios”, okupas, etc..
Noviembre 13th, 2007 a las 11:03 am Vota el comentario:
Kurya, qué estupendo te pones, chico. Y qué salidas por peteneras te marcas.
De hacer el juego a la derecha sabe más gente muy de izquierdas con antinflas o ya puestos Anguita y su pinza. Osea que no me vengan ahora a dar lecciones de izquierdismo quien aupó al poder al PP y quien con gusto lo auparía ahora por mor de un “cuanto peor, mejor”.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:03 am Vota el comentario:
Yo ya sabes que estoy en el lustro de me cago en la equidistancia y su puta madre, JJ, precisamente por eso digo lo que digo y lo digo ahora, porque es el momento en el que hay quien se confunde y quien se aprovecha para confundir. Y de agresiones de fascistas te puzedo asegurar que sé un rato, basstante más que algunos agitadores virtuales de cartón piedra…
Noviembre 13th, 2007 a las 11:04 am Vota el comentario:
Al Margen de ideologías.
¿Es cierto o falso que la Delegación del Gobierno permitió la manifestación de DN?.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:05 am Vota el comentario:
#259
Al PP lo auparon los votantes.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:07 am Vota el comentario:
Conviene recordarle a “María” y similares, que los “salvapatrias” no sólo son los fascistas, (y no es equidistancia), y no creo que la solución a no acabar fritos en la sartén sea saltar al fuego. NO SÉ SI ME EXPLICO.
“María”, y cuál es el sistema político/social/económico que tú y los redentores vas a obligar a acatar, a cambio de tu “salvación”?.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:07 am Vota el comentario:
#260. Ya, ya. Tu mensaje parecía un poco paternal.
El problema aquí no son pinzas (#259) ni Moas. Es la tibieza con que se ha tratado todo esto desde siempre.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:07 am Vota el comentario:
#256 Fétido
Y eso los ha hecho crecer, fétido.
Mira…es algo parecido a los robos en los hipers, sabes…en sus cálculos hay unos niveles de tolerancia; es decir, pueden soportar un nivel de robo de pongamos un 3%.
Pero ponen cámaras y sistemas para que eso NO CREZCA a un 6% que ya sería inasumible.
Pues esto es lo mismo. Claro habrá lo que tu dices, pero coño, lo que no puede hacerse es dar caldo de cultivo para que eso crezca, coñe.
Y lo que se ha hecho, con la pasividad de las instituciones, es dar caldo de cultivo para dar primeras planas y soporte mediático a esta gentuza.
Y, volviendo al ejemplo del hiper, tenemos un 6% en lugar de un 3%.
No se si conoces las declaraciones de Amando de Miguel hace unos días (relativamente silenciadas) cuando una de las asociaciones de las que él es miembro recibía una generosa subvencion de la Comunidad de Madrid, subvencion que NO recibió la asociacion de P. Manjón, por cierto…
Pues hablaba de que la política autonómica del PSOE nos abocaba a una guerra civil…
Y cada día más…y más…
La lluvia fina que decia Touring.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:08 am Vota el comentario:
#262
Wrong:
Al PSOE lo hundieron los votantes.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:09 am Vota el comentario:
Un consejo más a los papás: si ves que tu hijo es un cafre, o desea serlo, corrígelo.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:10 am Vota el comentario:
#259 andaqueno
De Peteneras nada.
Que a que viene ahora exigir tantas cosas (#201), cuando antes te descojonabas abiertamente del asunto.
Fíjate que directo.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:12 am Vota el comentario:
#266.
Es otra forma de verlo, aunque el resultado sea el mismo.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:14 am Vota el comentario:
Concretando, por si no se me entiende, lo que digo es que hay que estar muy podrido para pensar que lo que hay que decir de un crío que no había cumplido los diecisiete asesinado por las buenas por un cerdo descerebrado es que era “un luchador ejemplar”, naturalmente de la causa que consideremos que toque.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:15 am Vota el comentario:
Estos hijos de perra light son geniales.
- En un vagón un hijo de perra pega a una niña ecuatoriana. Otra persona lo mira, sin atreverse a intervenir: los hijos de perra light le echan la culpa por no hacer nada, para desviar la atención del hijoperra.
- Pero si unos chavales deciden no achantarse como la mayoría, sino hacer algo y organizar una manifestación… entonces se merecen la puñalada.
Ni Godwin ni hostias: al nazi en la boca.
:godwin:
:godwin:
Noviembre 13th, 2007 a las 11:16 am Vota el comentario:
Claro, Kurya, pero decir eso no es decir “ya lo decía yo”. Y dime tú porqué no puede uno descojonarse de las meemces de los peones y a la evz exigir que la ley les caiga encima a un nazi de mierda. O es que aquí eres tú el que decide cómo se tiene uno que tomar las cosas.
No te jode.
En su momento ya te dije que reirse de las memeces era mejor arma que tomárselas en serio. Que alguien les siga el juego dramatizando las palabras no implica que si uno dramatiza una muerte antes se equivocaba. Pero claro, los policías del pensamiento siempre tienen un qué que reprocharte.
No cuela.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:17 am Vota el comentario:
Por cierto, Zueber: el TC en lo del nazi de la librería Europa, ni pa’ tí ni pa’ mí, ¿eh?
Noviembre 13th, 2007 a las 11:17 am Vota el comentario:
Subvenciones a mamando de miguel +
ejpañoles de bien o de mal +
o me votas a mi o votas a la ETR +
lenguaje bélico(losasnos y su acuchillar hasta que se desangren) +
tibieza institucional +
etc, etc, etc
—————————-
Chaval de 16 años asesinado con un machete por un profesional de la guerra
Noviembre 13th, 2007 a las 11:18 am Vota el comentario:
#269 justo a tiempo dice:
Yo no lo veo así. Lo que creo entender de andaqueno y Fétido es que España es de Izquierdas, y que los peores enemigos de la izquierda en este país es precisamente cierta izquierda que se cree “portadora” de los valores superiores y auténticos,la división, aparte de la desmovilización que existe.
Eso podría explicar los interinis libeggales.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:18 am Vota el comentario:
#273
Penoso, sí.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:18 am Vota el comentario:
#270 Sip, de acuerdo.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:19 am Vota el comentario:
Tú que sabes de leyes, se puede corregir esto en una instancia europeda o ya no hay nada más que hacer?
Noviembre 13th, 2007 a las 11:20 am Vota el comentario:
(# 276 ZS Ya sabes que ahí pensamos de modos muy distintos… para mí es penoso justo por el otro lado…).
Noviembre 13th, 2007 a las 11:22 am Vota el comentario:
Creo que hay un pequeño detalle que vale la pena resaltar. No entraré en discusiones sobre quienes iniciaron las agresiones, verbales o físicas, confiando que las grabaciones del metro den luz sobre este asunto, pero creo conveniente comentar el hecho que un “joven” se pasee por el metro con un puñal de 25 cm. en el bolsillo. Os puedo asegurar que ni yo ni la gente que conozco, va con un arma encima, por la sencilla razón de que no tenemos ninguna intención de usarla.
Sin duda, la violencia empieza cuando un individuo sale de casa pertrechado con este tipo de artilugios sea de la facción que sea…
Yo he sido víctima de un intento de ataque fascista/neonazi y desde luego puedo aseguraros que el juicio posterior por esta agresión fué de risa… así nos luce el pelo…
Noviembre 13th, 2007 a las 11:24 am Vota el comentario:
#278 ZüberSanta dice:
Yo lo enviaría a una sesión del Parlamento Europeo que tiene directivas en contra de los nazis y la publicidad encubierta, y la sentencia se la enviaría a Merkel, que es mucho más sensible y que diserta sobre el tema y todo y que ha llevado el tema al parlamento alemán. Y A ESPERAR RESULTADOS.
La verguenza que vamos a pasar, cuando Europa nos levante por las orejas, jajajajajajajaja.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:24 am Vota el comentario:
# 278 Histrancias Heuro Pedas.
Ahí tenemos sólo dos:
- el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ná que hacer: sólo conoce de violaciones de los DDHH. Y por dejar de penar lo de la Auschwitzslüge no se violan DDHH.
- el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea. Ahí se podría denunciar a España si hubiese incumplido el deber de trasponer alguna Directiva que obligase a sancionar el negacionismo en sí. Pero esa directiva no existe… ni existirá: el Portaaviones se negaría, y por una vez -en mi modesta opinión- con diversas y buenas razones.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:25 am Vota el comentario:
274- Menuda falacia de la pendiente… ¿Entonces la matanza de Atocha, que apenas cumplía alguno de esos requisitos, nunca existió?
El nazismo existe porque existe el nazismo, querer echarle la culpa al PP de manera subliminal es, de hecho, favorecer al PP. Las responsablidades para el que se la curra. Si algo salpica al PP, a Losasnos o a sus putas madres genial, pero meterlo todo en un saco de esa manera es joder la marrana, hostias.
No me trateis como a un idiota y no me mosquearé: Las cosas las llamamos por su nombre, las responsablidades las definimos bien, o entrais en el juego de los cavernarios de montar muñecos de paja.
Yo a eso no juego, gracias.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:27 am Vota el comentario:
Hay que ser muy duro con los asesinatos politicos, entre los cuales incluyo los de origen racista e ultraderechista. Si en el juicio se demuestra que este asesinato se produjo con una motivacion ideologica y politica detrás, que se aplique el cumplimiento de condenas integro, igual que a un etarra o GRAPO cualquiera. Si se demuestra que DN o España 2000 no condena la violencia, que se le aplique la ley de partidos igual que a Batasuna. Pero todas estas cosas, hay que hacerlas siempre con el respaldo de sentencias judiciales, porque si no, es perfectamente imaginable que la caverna las utilice mediaticamente para fomentar el agravio comparativo victimista: mirad, que con Batasuna dialogan y a los otros les niegan el derecho a manifestarse, bla bla…
Noviembre 13th, 2007 a las 11:29 am Vota el comentario:
:godwin:
(Piezas, este emoticoñes está de pelloten)
Noviembre 13th, 2007 a las 11:31 am Vota el comentario:
Estupendo. Entonces podremos ser el país guay que permite imprimir propaganda nenonazi en varios idiomas, de esa que se usa para decir que los judíos son unos mentirosos y cuentan que gasearon a toda su familia en Auschwitz sólo para sacar dinero a los pobres alemanes…
Menuda vergüenza, tron.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:31 am Vota el comentario:
.-¡Dios mío! Si la violencia empieza a adueñarse del metro, de nuestras calles… La violencia engendra más violencia, y odio, y rencor, y falta de esperanza en la convivencia.
.-Deberíamos escuchar una y otra vez aquella canción de Antonio Flores que decía y aprender de la experiencia; pero nunca, nunca más usar la violencia.
.-Y tamibén me preocupa que en el fondo de toda esta violencia haya una falta de comprensión hacia el otro, hacia lo diferente. Pero, ¿qué hemos avanzado en estos años…? Debemos de aprender a no ser dogmáticos, a comprender al otro, al distinto. Me entristece que todavía no hayamos superado, y ya pasa mucho tiempo, las dos Españas.
.-Saludos, Andybel.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:34 am Vota el comentario:
284- Coño, justamente.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:35 am Vota el comentario:
#283
“querer echarle la culpa al PP de manera subliminal es, de hecho, favorecer al PP”
De subliminal nada, estoy acusando a toda la extrema-derecha(actual cúpula del pípí, medios de propaganda, etc) de exaltar los peores instintos de una población ya de por si bastante proclive a darse de garrotazos.
y no te piques, alguien podría pensar que se te ve el plumero.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:39 am Vota el comentario:
OT:
En libelodigital:
Arístegui exige contundencia a Zapatero porque Chávez no puede quedarse “de rositas”
Yo lo titularia asin:
Los PPopulares se vuelven PPopulistas y le siguen el juego a Chavez
xDDDDD
Noviembre 13th, 2007 a las 11:39 am Vota el comentario:
Las dos españas My ass, andybel; esto va de nazis asesinos, las dos españas no salen por ningún lado.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:41 am Vota el comentario:
# 286 ZS, no lo voy a discutir: Sticks and stones. Por principios pero, sobre todo, por garantía: porque después prohibirán la propaganda “radical” (por cierto, anda: los argumentos de slippery slope no son necesariamente falaces. La pendiente resbaladiza es precisamente lo que fundamenta el garantismo).
Vengo de un congreso internacional en Kin Tokoño donde hemos visto cómo los russkis ya tratan legalmente por igual “terrorismo y extremismo” (eso se entiende en ruso: es igual, pero terminado en “e” y leído entredieñtesh). Ellos tienen una licencia para machacar en materia de ТРЕВИ (TREVI – Terrorisme, Radicalisme, Extremisme, Violence nationale). Y asín, macho, asín. En una presa no puedes abrir un boquetillo, porque el agua lo va abriendo hasta convertirlo en un portón. Lo peor es que allí nosotros también contábamos la nuestra: Ley de Partidos, régimen penitenciario especial para “terrorisme i extremisme” (cojoño, cómo se parecen el ruso y el catalán).
Y te lo dice uno que se juega algo.
_____________________________________________________________________
Pero tranquilo: seguimos teniendo un delito de negacionismo, pero con las uñas algo más cortadas (a tenor de lo poquito que he visto de la STC). Por eso dije que ni pa’ tí ni pa’ mí.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:48 am Vota el comentario:
#292 ¿Cómo hacen en Alemania? Allí si son tajantes con estas cosas, tengo entendido.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:48 am Vota el comentario:
“estoy acusando a toda la extrema-derecha(actual cúpula del pípí, medios de propaganda, etc) de exaltar los peores instintos de una población ya de por si bastante proclive a darse de garrotazos.”
Pues mal, muy mal. A los que hay que acusar es a los Canduela, Cantalapiedra, Anglada y Robertos. A esos. La cúpula del PP no tiene ninguna responsabilidad ni nada que ver en lo ocurrido, aunque a más de uno le gustaría por lo que veo.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:48 am Vota el comentario:
#292
No tiene por qué, de hecho aquí la propaganda radical no está prohibida. El problema es que a veces defender la coherencia lógica del sistema hasta el extremo de ignorar el sentido común es lo que produce que aparezca un Goebbels y te meta un gol por toda la escuadra, como ya les pasó en su día.
Y qué quieres que te diga, llevo demasiado tiempo dejándome las punteras de los zapatos con esto ( http://www.stolpersteine.com/ )como para que me importe más la hipotética injusticia que se cometería si tal y si cual.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:49 am Vota el comentario:
(eeepaaaa… esas prisas. TREVI no es un rollo ruso sino un grupo de trabajo europeo que comenzó hace dorcientormil años. Digo que estos han cogido el slogan de TREVI para proceder a una equiparación de la expresión radical con el terrorismo)
Noviembre 13th, 2007 a las 11:49 am Vota el comentario:
si uno pierde algo de tiempo en el lado más facha de la Red puede llevarse sorpresas muy curiosas
por ejemplo: la rivalidad entre DN y e2000 es ya muy conocida, los últimos acusan a los primeros de incapaces por no haber sabido eliminar el componente neonazi de cara a la galería, los primeros acusan a los últimos de proxenetas, chivatos de la policía y muchas cosas más
pero lo más curioso: uno de los motivos por los que e2000 se burla de DN es que éstos nunca han sabido ‘adornar’ sus manifestaciones con contramanis ‘antifascistas’
cosas como ésta deberían hacer pensar a los nodo50 y similares
yo estuve en la contramani a la manifestación anti-inmigración de e2000 limitarse a una contramani pacífica y de denuncia, cierto colectivo montó un pollo violento que terminó en cargas policiales y caos callejero
aquello ha servido desde entonces a e2000 para ejercer el victimismo y retratar a cualquiera que se oponga a ellos como violentos, irracionales y etc.
por eso, entre otras cosas, insisto en llamar memos a los nodo50 y similares, por su falta de inteligencia para conseguir resultados
por ejemplo: ¿cómo es posible que no sean capaces de hacer llegar sus denuncias a los medios masivos? ¿no se dan cuenta de lo ridículo que resulta tratar a los mass media como ‘el Enemigo’?
Noviembre 13th, 2007 a las 11:52 am Vota el comentario:
coñes, se me ha cortado un párrafo de lo anterior:
“yo estuve en la contramani a la manifestación anti-inmigración de e2000 en el barrio valenciano de Ruzafa. En lugar de limitarse a montar una contramani pacífica y de denuncia, cierto colectivo montó un pollo violento que terminó en cargas policiales y caos callejero”
Noviembre 13th, 2007 a las 11:55 am Vota el comentario:
¿Me explicas eso de “ya de por si bastante proclive a darse de garrotazos”? Gracias.
Lo de picarse me trae tantos recuerdos del insti que ni me molesto en contestar, neng. Si quieres discutir discutimos, si te pones en plan gilipollas de patio de cole me rio de tí y me largo, que de niñatos poco se rasca, monín.
Noviembre 13th, 2007 a las 11:58 am Vota el comentario:
ZS, no repasamos curricula: todos llevamos nuestros añitos en esto. Cada cual en una. Algunos, en varias de esas que quieren hacernos creer que son incompatibles.
La frase “como para que me importe más la hipotética injusticia que se cometería si tal y si cual” es justo el problema. Las garantías son reglas que están ahí para casos marginales. Pasmas, jueces, carceleros, etc. por lo general hacen bien su trabajo. Las garantías las tienes para esos casos de “hipotética injusticia”.
Lo que debería exigirse en las condenas por negacionismo es lo mismo que en la apología del terrorismo y similares: que sólo se penen cuando sean actos públicos de provocación a la comisión de delitos (arts. 17-18 CP). Porque eso es más que exponer ideas erróneas: ya es provocación criminal, incitación a la violencia, Volksverhetzung o como quieras. Sólo acreditando eso puedes ir más allá, para no mandar a prisión a un Garaudy pasao de vueltas. Si es un criminal, dale en la cabeza con su crimen, no con sus libritos y sus banderitas.
(Otra cosa es la policía administrativa de manifas y tal. Es otra cuestión y funciona de otro modo. No tiremos de trullo a la primera de cambio).