nov 07

Aznar insiste

Tag: 11m,PP Ignacio Escolar @ 12:36

Sabemos los autores materiales, todos ellos fueron detenidos por el Gobierno que yo presidía; de lo demás, sabemos muy poco (…) Los que idearon estos atentados no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas, sean quienes sean.

José María Aznar, presidente de honor del PP, se salta las órdenes de Rajoy y vuelve sobre la sentencia del 11-M

152 comentarios en “Aznar insiste”

  1. # tartarin dice:

    Ejem. ¿No han absuelto a los acusados de ser los autores intelectuales? Juraría que sí. Entonces, si no hay pruebas de que ha sido ‘El Egipcio’ es que no sabemos quien ha sido ¿no?

  2. #0 tartarin dice:

    En cualquier caso, ‘El Egipcio ni estaba en un desierto lejano ni en una montaña remota, así que ahí acertaría Aznar. Si fuese ‘El Egipcio’, que no está probado.

  3. #0 Fito dice:

    El propio Aznar sería el autor intelectual si no fuera porque está incapacitado intelectualmente.

  4. #0 Neikos dice:

    Bueno, tartarin, pero es lo que ponia en algun comentario por ahi. Si quiere decir algo, que lo diga claro. Que quiere decir que ha sido ETA? que lo diga. Que quiere decir que es culpa del GAL? pues que lo diga. Que quiere decir que ha sido un golpe de estado del PSOE? que lo diga.

    Pero aqui juega a la conspiranoia, sin atreverse a pillarse los dedos y a decir que “todo esta muy claro”. Pues nada, sin tan claro esta, que lo diga.

    Como decian en mi pueblo: las cosas claras y el chocolate en gramos.

  5. #0 andaqueno dice:

    Diga usté que si, Taradín, no ceje en repetir la consigna.
    Joder, qué hostia se van a pegar…

  6. #0 Apetecaun dice:

    Tartarin, ¿ha estudiado usted derecho? ¿Sabe de qué habla cuando habla de “autor intelectual”? ¿Sabe cuál es el tratamiento real que se le da a esa construcción doctrinal en el Ordenamiento Jurídico español? ¿Ha leído usted alguna sentencia de algún juicio contra etarras?

    Ya…

    Lo siento, pero si de salvarle el culo a toda costa a Aznar se trata, aunque sea con argumentaciones retorcidas (ver su segundo comentario, que es de risa y vergüenza ajena), usted mismo.

    Saludos.

  7. #0 Anonymouse dice:

    No esperaba más de semejante personaje, la verdad.

    ¿Quién es el autor intelectual de los crímenes de “El Solitario”, Taradín? ¿Qué quieren ocultar?

  8. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España dice:

    Pues claro. Es que aún no sabemos quién movió los hilos para organizar y pagar un atentado de tales dimensiones. Queremos saber.

  9. #0 nicomedes dice:

    ¿donde pone en la sentencia que los autores materiales han sido absueltos de ser autores intelectuales?
    ¿quien es el autor inteletual del asesinato de cualquier víctima de ETA, el autor material o la cúpula o ambos?
    ¿en el caso del 11S de NY quienes eran los autores intelectuales, los que se suicidaron o alguno más?
    ¿si bin ladem reivindicó el 11 s, se le considera autor intelectual y habiendo reivindicado la recuperación de Al andalus y el propio 11m, por qué Aznar y su FAEs no le dan el mismo trato que por el 11s?
    ¿quien fue el autor intelectual de golpe de estado nazifranquista del 36?

  10. #0 buenri dice:

    Estoy hastiado de este personaje, que se dedique a los bonsais como hace Felipe González y deje de decir sandeces.

  11. #0 andaqueno dice:

    En todo caso es graciosísima la frase de “Los que idearon estos atentados no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas, sean quienes sean”. Coño, ¿cómo lo sabe?

  12. #0 Orlando dice:

    Es verdad que de lo que no se ha juzgado sabemos muy poco. Pero hay algo que sí sabemos, según la sentencia:

    “La defensa de Jamal Zougam formuló una amplia tesis alternativa según la cual los atentados del 11 de marzo los pudo cometer ETA, aduciendo diversos informes e incluso la declaración en el juicio de tres etarras. Ninguna de estas pruebas, sometidas a contradicción en el plenario, avala la tesis alternativa de la defensa”

  13. #0 El nota dice:

    A veces pienso si Aznar no está deseando que Rajoy se la vuelva a pegar en las elecciones, y así quedar él como el único y añorado líder de las Derechas Aspañolas.

  14. #0 dxr dice:

    Yo pensaba que los que detenían a la gente era la policia…. mira que no me imagino yo a Ansar deteniendo a un moro de 1’80 que le saque 3 cabezas……

    Eso sí, Zaplana como infiltrado si cuela… entre lo fanático que es y el colorcito de piel……

  15. #0 Anonymouse dice:

    ¿Quién es el autor intelectual de los crímenes del carnicero de Milwaukee?

  16. #0 Fétido dice:

    El gran líder cósmico de la derecha española es un deficiente mental.
    Así les va.

  17. #0 Anonymouse dice:

    #11 andaqueno

    Pues sí. Es curioso que con todas las pruebas que hay, el juicio, la sentencia y todo eso no nos de para saber nada, pero sin embargo Asnar es capaz de saber cosas sin tener ninguna prueba de nada. Es un genio, el tío.

  18. #0 Fétido dice:

    ¿Los autores intelectuales cobran algo de la SGAE?
    A ver si va a ser Ramoncín…

  19. #0 tartarin dice:

    Un comenta la sentencia y os poneis todos histéricos.

    ¿Si lo de ser el ‘autor intelecyual’ es algo trivial y superfluo, a santo de qué pedía la fiscalía 30000 años para El Egipcio? ¿Por aparcar mal?

    El Egipcio se libra de 30000 años por inducir y planear la masacre y sólo os preocipa darle en los morros a Aznar. Sois de la misma calaña que el Losantos.

  20. #0 Orlando dice:

    ¿Y quién será el autor intelectual del escándalo de Gescartera? Me gustaría saber, pero es que los pezones negros carecemos de cerebro…

  21. #0 tartarin dice:

    Insisto. ¿Porque se pedían 30000 años para El Egipcio? ¿Por usar el Emule?

  22. #0 JJ dice:

    ¿A quién cojones le importa lo que diga este tarado?

  23. #0 Anonymouse dice:

    Un comenta la sentencia y os poneis todos histéricos.

    Es que explicar lo mismo a tanto mermado todo el tiempo y que ninguno lo pille es desesperante. Por no hablar de la mala fe de los mermados, que también tiene lo suyo.

  24. #0 tartarin dice:

    Sois la pera.

  25. #0 andaqueno dice:

    También es de reseñar que asegure que “el gobierno del PP” detuvo a los terroristas, y a la vez asegure que durante todos los días antes de las elecciones asegurasen por activa y por pasiva que fué ETA, y como guinda, que ellos siempre dijeron la verdad verdadera y que nunca, de ninguna manera, intentaron engañarnos.
    Y ya lo que es de órdago es que haya imbéciles que digan “si, si, claro”.

  26. #0 tartarin dice:

    Anony. ¿Porque pedían 30000 años para El Egipcio? Es una pregunta muy sencilla.

  27. #0 Anonymouse dice:

    Taradín, en la sentencia lo pone. Lo lees y te enteras. Aunque claro, con tu capacidad de comprensión del lenguaje escrito seguramente sea perder el tiempo.

  28. #0 Apetecaun dice:

    Tartarin, en su mismo comment se responde usted solo. Le doy una pista: “inductor”… Por ahí van los tiros. Insisto, estúdiese un poco cómo se articula el sistema de autorías en el Derecho Penal español. Que es muy patético ver cómo alguien sin la mínima formación jurídica se aventura a “argumentar” sobre circunstancias penales y procesales. Así, a las bravas, con los argumentos “de la calle”.

    Sois de la misma calaña que el Losantos.

    En serio, no intente pasar por lo que no es. Cada vez que abre la boca (o aprieta una tecla, en este caso), la caga más. No cuela, en serio. Usted no engaña a nadie.

    Saludos.

  29. #0 blavero dice:

    #19

    No, no solo nos preocupa eso, pero la salud mental del ex-presidente tambien nos preocupa. Suarez, Maragall y ahora Aznar. Investigacion con celulas madre, ya!!

  30. #0 andaqueno dice:

    “Sois de la misma calaña que el Losantos”
    ¿Ves? ya empiezas a insultar. Pues mira, ahora te llamo hijoputa en tu puta cara y luego hazte todo lo víctima que te salga de los cojones. A mi no me compare con esa mierda.

  31. #0 Orlando dice:

    Vale, tartarín, vamos a especular, que sale gratis. ¿Quién crees que es el autor intelectual? ¿ETA, el PSOE, la policía o Al-Qaida? Vale aplicar la navaja de Occam.

  32. #0 andaqueno dice:

    31- El PP, fué el PP, clarísimo.

  33. #0 Fétido dice:

    Intelectual… ¿Sánchez-Dragó?

  34. #0 yqué dice:

    Jó, llevan 40 años con el terrorismo de ETA y nunca se les ocurrió buscar al “autor intelectual”. Igual se creen que si lo encuentra se acaba el terrorismo, angelicos.

    Amos, es que ni sabían como se deletreaba eso ni que existiera y míralos ahora, la tabarra que están dando, la madrequelosparió.

  35. #0 turing dice:

    siempre se ha dicho que el poder corrompe, pero parece deteriorar más todavia su ausencia

  36. #0 josem dice:

    “..NO están sean quienes sean”, bueno podríamos decir que es una enorme paradoja, puesto que según quien seas estás en un lugar u otro, vamos que no puede ser que tu seas quien eres a la vez en lavapies y en bagdag, de lo que se deduce que Aznar está dando grandes pasos en la filosofía, dejando atrás a Parménides, imitando el tono dramático de Holmes en sus deducciones, adoptando la firmeza moral de la familia Bush y compitiendo en prime time con Krusty el payaso. Si no fuese que su idea es fascista y repugnante daría pena, pero a mí me da asco.

  37. #0 blavero dice:

    “Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, de 36 años, El Tunecino, que coordinó el atentado, autor material y uno de los siete terroristas suicidas en el piso del barrio madrileño de Leganés, fue filmado en vídeo y fotografiado varias veces en el marco de la investigación judicial sobre una célula de Al Qaeda que inició el juez Baltasar Garzón en 1995 y concluyó en noviembre de 2001.”… es decir, blanco y en botella, pero no, eso no es aceptable para el ex-presidente. El ex-presidente prefiere hablar enigmaticamente no vaya a ser que hable claro y se despejen las dudas sobre su autismo. En realidad el tunecino era incapaz de pensar por si mismo, era un pelanas, no puede ser que se le ocurriera a el hacer el atentado porque actuaba a las ordenes del Lehendakari, de los servicios secretos marroquies y kazajos, de la ABUELA (Agentes Belicos Ultramarinos Especialistas en Lios Aberrantes) y de la trama manchega…

  38. #0 Orlando dice:

    A mí lo que más me gusta es eso de que “el gobierno del PP detuvo a los terroristas”. Es que me imagino a Trillo derribando la puerta de la casa de Zougam a golpe de ariete y a Mariano vestido con el uniforme de los GEOS, pistola en ristre, encoñonando (sic) al pobre Jamal, y se me ponen los pezones “superduros”, que diría Zouhier…

  39. #0 blavero dice:

    Pero, Marianin no habia dado la orden de dejar de hablar del 11M? No era el PSOE el que se empeñaba en sacar el 11M para obtener tajada politica? Aznar es del PSOE?

  40. #0 blavero dice:

    Que tendra que decir la amiga Montse Nebrera de esto? Quien ha vuelto a hablar del tema es Aznar, no Pepiño Blanco.

  41. #0 blavero dice:

    Manda algo marianin en su partido?

  42. #0 Aposta dice:

    ¿Alguien vio ayer el debate que los martes hace telemadrid y presenta Saenz de Buruaga?
    El orondo y casposo Juan Manuel de Prada insultando al presidente de gobierno a cuenta del traslado de las azafatas retenidas en Chad, el obeso y rancio Juan Manuel de Prada decía que Sarkozy transmitía imagen de hombre de Estado, de hombre que manda mientras que el penoso Zapatero con “esa cara de prepucio” era patético. Como sería la cosa que hasta el impresentable Buruaga hubo de recordarle que se etaba hablando del presidente del gobierno. Es igual, se ha entrado hace tiempo en una dinámica de absoluto desprecio a la figura del Presidente y luego esos mismos que disparan sin piedad contra ZP desde la COPE y Telemadrid fundamentalmente son los que se quejan del poco respeto que hoy tiene los hijos a los padres. ¿Es gratis insultar al presidente del gobierno desde una tv que pagamos todos los madrileños? ¿Se irá de rositas el mantecoso JUAN MANUEL DE PRADA?

  43. #0 turing dice:

    yo creo que ansar alias el fantoche no puede permitirse pasar a la historia como el chico de los recados del poder imperial de turno en una agresión sin pies ni cabeza, para luego ser defenestrado ignominiosamente de su puesto por mentir de la forma más burda en un tema tan doloroso. Este falangista quiere volver, al tiempo.

  44. #0 andaqueno dice:

    Taradín, a ver si te sigo: Tü estás de acuerdo con Ansar en lo que dice, lo ves lógico y tal. Oye, que si se vuelve a presentar le vuelves a votar de coherente y siincero que lo ves al chaval, no?
    Entonces, ves de lo más normal que ellos detuvieran a los terroristas pero se pasaen todos esos días insistiendo en que fue ETA, ves comprensible que dispusieran de esa información pero sin más pistas ya supieran que fué ETA, entiendes como algo razonable que diga que no se sabe quién es el inductor pero que sepa que no está en desiertos lejanos.
    Vaya, que se lo que me conviene saber cuando me conviene saber y el resto… aaaah… alomojó si, alomojó no. Y te engaño pero en realidad, como se que se lo que se pero no se porque, pues oye, no te engaño.
    ¿Es eso?

  45. #0 blavero dice:

    #42

    Es que insultar al Presidente es ejercer la libertad de expresion, pero que otros periodistas critiquen a la COPE por sus insultos es liberticidio, según el diccionario PPero-castellano castellano-PPero.

  46. #0 tartarin dice:

    Apetecaun, Anony, Tienen ustedes razón. Soy un iletrado en cosas jurídicas, y por supuesto el absurdo término ese de ‘autor intelectual’ lo he sacado de fuentes indocumentadas de muy dudosa credibilidad, que hacen un periodismo de baratillo.

    De aqui, por ejemplo:

    http://video.publico.es/videos/0/2142/5/recent

  47. #0 josem dice:

    #42 Sobre JM de Prada ya hablamos un día aquí y la verdad es que el hombre lo que necesita es publicidad, y si le meten un querella su periódico y sus jefes contentos, es decir es con lo único que puede contribuir, porque sus artículos e intervenciones ya rozan lo patético, pero tiene que pagar los años que ha vivido a costa de fingir ser el delfín de Umbral…Por otra parte no deja de ser curioso que individuos físicamente poco agraciados e incluso torpes tengan esa fijación con el aspecto de los demás( rostro de zapatero en este caso) y en el caso de este hombre hace siempre que puede una exaltación de la “virilidad” basada en el músculo y la acción, quizá un problema de carencias, quien sabe…

  48. #0 Orlando dice:

    Nadie con dos dedos de frente debería llamar a otra persona “cara de prepucio”. Es una expresión que retrara mucho más a quien la usa que a quien se dirige.

    Eso sí, hay que reconocer que tiene su gracia.

  49. #0 andaqueno dice:

    Tartarin, el PP nos trató de engañar desde el 11M hast las elecciones, si o no?

  50. #0 Orlando dice:

    #48: *retrata

  51. #0 tartarin dice:

    #48 Orlando.

    Bueno, andaquenó me ha dicho esto:

    “Ves? ya empiezas a insultar. Pues mira, ahora te llamo hijoputa en tu puta cara y luego hazte todo lo víctima que te salga de los cojones.”

    Claro, que tampoco tiene 2 dedos de frente.

  52. #0 emigrante dice:

    La consigna del “autor intelectual” me recuerda a la última estrategia de los creaccionistas que ahora lo llaman “diseño inteligente”.

    #4 Neikos, la versión en mi tierra es “las cosas claras y el chocolate espeso” en cuanto al resto del comentario te diré que también decimos que hay que llamar al pan, pan y al vino, vino. Vamos, que lo de andarse con rodeos sólo es querer generar confusión y dudas. O es eso o es que Aznar no es tan castellano como algunos dicen (al fin y al cabo él es madrileño de ascendencia vasca).

  53. #0 turing dice:

    #51
    no te despistes. te han hecho una pregunta y no la has contestado

  54. #0 San Chopanza dice:

    A ver tartarin, ¿si yo decido atracar un banco, y lo hago, me van a condenar dos veces, una como autor intelectual y otra como material? ¿No comprende que lo que usted llama “autoría intelectual”, es un conglomerado de conceptos jurídicos heterógeneos, más o menos relacionados entre sí pero diferentes, como por ejemplo la inducción (que es una forma de autoría), la provocación, la apología, etcétera… que no en todo delito existen?

  55. #0 andaqueno dice:

    51- Ya empiezas a lloriquear… JUas…

  56. #0 Orlando dice:

    #51: Andaqueno, está usted sancionado por comportamiento antideportivo.

    ¿Y qué quieres que haga, tartarín, lo castigo de cara a la pared?

  57. #0 buenri dice:

    Debe tener las mismas pruebas que cuando afirmó que había armas de destrucción masiva en Irak.

  58. #0 Apetecaun dice:

    Hoyga, Tartarin,

    ¿y a mí qué me importa lo que pueda publicar “Público”? (valga la redundancia) Yo le estoy preguntando sobre su capacidad para poder debatir en términos jurídicos sobre un tema que usted ha sacado a colación. No se salga por la tangente y deje de poner links a no se sabe qué publicaciones. Le pregunto por usted, no por Público. que yo sepa, aquí le estoy interpelando a usted, no a Nacho Escolar.

    Espere, que le voy a sacar un link de FAES en el que dice… ¿A que sería ridículo?

    Por favor, háganos un favor y deje de hacer el ridículo e intente argumentar como una persona mayor. Gracias.

    Nadie dice que el término “autoría intelectual” sea absurdo. Simplemente, que en España, esa construcción doctrinal no tiene un correlato “exacto” en el ordenamiento. Le seguiría explicando, pero preferiría que me lo terminara de exponer usted, a ver si es capaz y sabe de lo que habla.

    Mi pregunta vuelve a ser: ¿tiene usted la más mínima idea de cómo se articula el sistema de autorías penales en el Ordenamiento Jurídico español?

    Saludos.

  59. #0 yqué dice:

    Hombre, en eso de quién es el autor intelectual, está muy reñida:

    .- El Genio del Mal, : http://www.eviloverlord.com/

    .- Frente de Liberación de los Gnomos de Jardín

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Frente_de_Liberaci%C3%B3n_de_los_Gnomos_del_Jard%C3%ADn

    Teoría clásica de la conspiración: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa

  60. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y quién es el autor sentimental? ¿Y el moral? ¿Y el espiritual? ¿Y el paranormal? ¿Y el esquimal? En todo crimen debe haber un autor esquimal, no digan que no.

  61. #0 Orlando dice:

    Además, si recordais bien las investigaciones sobre el 11 de septiembre, Al-Qaida no es un grupo terrorista al uso, con una cúpula y comandos estructurados jerárquicamente. Es más bien como una franquicia que puede aportar dinero, información o contactos a células locales autónomas.

    Por tanto, en el caso de atentados de Al-Qaida, la autoría intelectual descansará, principalmente, sobre los propios autores materiales que, en virtud del famoso principio “non bis in idem”, no pueden ser condenados dos veces por el mismo delito, aunque sean al mismo tiempo autores materiales e intelectuales.

  62. #0 andaqueno dice:

    ¿Entonces, sufrido y vilipendiado taradín, Aznar nos intentó engañar tras el 11M, o qué va, para nada, de ninguna manera?

  63. #0 estupefacto dice:

    #19 tartarin dice:

    Taradín:

    La sentencia afirma que ni existen ni existieron pruebas de que ETA colaborara en el 11-M ergo Ansar y Zaplana mintieron entre el 11-M y el 13-M.

    La sentencia afirma que hay documentación de los yihadistas que hablan de la intervencion española en Iraq, Afganistán y su alineamiento junto a GB y USA y lo usan como argumento para atentar en España.

    Lo demás son milongas.

  64. #0 tartarin dice:

    #58 Apetecaun.

    “Mi pregunta vuelve a ser: ¿tiene usted la más mínima idea de cómo se articula el sistema de autorías penales en el Ordenamiento Jurídico español?”

    Mire, pues no. Por eso acudía a fuentes como ‘Público’ para hacerme una opinión. Claro, que como es comparable con las FAES, según ud. ahora tengo el cacao mental que tengo. La culpa es mía por leer panfletos.

    Atentamente suyo. T.

  65. #0 yqué dice:

    YO AFIRMO SOLENMENTE QUIÉN ES EL AUTOR INTELECTUAL: Y APORTO LA PRUEBA CRUCIAL:

    http://img100.imageshack.us/img100/8246/monstruoespaguetivoladowk8.jpg

    Y AHORA, RETO A LA HUMANIDAD Y OFREZCO 1.000.000.000. DE EUROS A QUIÉN LOGRE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE LO CONTRARIO. HE DICHO.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ay! Tartarin sanfadao…

    Curioso lo de sean quienes sean, el enano que cobra 10.000 euros por los muertos de Irak mensualmente esta seguro de la ubicacion pero no de la identidad. Ha debido cambiar Chortaun por Quantico Va.
    (imaginense las tildes)

  67. #0 andaqueno dice:

    ¿Qué hay de lo mío, cari? ¿Nos trató de engañar Ansar?

  68. #0 Fétido dice:

    Lo que cobra cada vez más fuerza es la autoría del gobierno Aznar.
    Viendo que las encuestas pronosticaban el empate con el PSOE y que con su actitud durante la última legislatura se habían cerrado el camino a los pactos con nacionalistas, la única manera de gobernar sería con una mayoría absoluta. Y para ello…
    Los tiempos coinciden. Aznar llevaba una semana callado por si la sentencia de su correligionario Bermúdez era más dañina para sus intereses de lo que pensaba. Una vez visto que no se le podía pillar, ración de desiertos lejanos.
    A ver si lo dice porque efectivamente conoce a los autores “intelectuales”.
    De Prada no puede ser porque no puede esconderse en ningún desierto, siempre asomaría alguna lorza.

  69. #0 andaqueno dice:

    mismamente eso he dicho yo, Carlos, pero por lo visto a los tartarines no les impacta la cosa. Bueno, no solo no les impacta, es que si se lo preguntas como que no te oyen.
    Curiosísimo.

  70. #0 Apetecaun dice:

    Bien, por lo menos algo hemos conseguido: ha reconocido usted que no tiene la más mínima idea. Ya es algo!! Gracias.

    Mire, yo es que como que paso de debatir con alguien que argumenta tan torticera y chapuceramente y que intenta hacer ver que por lo visto yo he comparado a Público con FAES (lo cual, por otro lado, me la trae completamente al fresco). Si no sabe entender lo que le he dicho, hágaselo mirar, porque es bien facilito.

    Es usted un demagogo sin igual, felicidades!! Gente como usted confunde (y mucho) a los tontos, pero sólo a ellos.

    Le alabo el gusto de querer informarse acudiendo a periódicos. Enhorabuena.

    Ardo en deseos en ver cómo va a retorcer ahora mis palabras. Sorpréndame!!

    Saludos.

  71. #0 piezas dice:

    Tartarín, responde, no te hagas la loca: ¿condenas la mentira?

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tartarin para tomorrous
    Diferencias entre articular, reticular, cuticular y porculear.
    Hazlo por Apetecaun ques un optimista el hombre. :)

  73. #0 Barbara Streisand, pero de incógnito dice:

    Hola a todos de nuevo. Primeramente me gustaría saludar a mis fans de nuevo. Espero que estéis todos bien y sanos y fuertes y fuertas y luchéis por la libertad como yo hago cada día que me levanto, aunque sea tarde.
    Quiero que sepáis que me gusta mucho España y por eso vengo mucho por este blog, para saber qué pensáis y eso. Ahora se dice Reino de España, que es mejor. Bueno, me parece a mí.
    De nuevo un saludo a todos, os deseo lo mejor.
    Gracias.

  74. #0 Apetecaun dice:

    Optimista , Arriki… 😀

  75. #0 tartarin dice:

    #70. Apetecaun.

    Bueno, a lo mejor intento confundir a los tontos, pero como puede ver en este blog, nadie me hace mucho caso y hasta se ríen de mí así que soy bastante inocuo.

    Peor es el caso del papá de Escolar, que dice lo mismo que yo y le lee un montón de gente.

    http://www.20minutos.es/noticia/202586/0/juicio/egipcio/11-m/

    ¿Me podría explicar ud. porque todos los expertos juristas como ud. no se han reído del término ‘Autor Intelectual’ hasta que ha sido absuelto?

  76. #0 Apetecaun dice:

    Coño, que no domino el html…

    Quería decir: optimista “antropológico”, Arriki… 😀

  77. #0 yqué dice:

    http://swallowingthecamel.blogspot.com/2007/08/worlds-weirdeststupidest-conspiracy.html

    Swallowing the Camel

    Examining hoaxes, scams, schemes, bizarre ideas, bogus products, disinformation, misinformation, impractical jokes, literary fraud, and anything else that smells bad. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    ———————————————————————-

    Anda, que la cantidad de pirados y disparates que habría que investigar ¡¡¡¡¡¡ NO DABAMOS ABASTO, juasjuasjuasjuas.

  78. #0 Miss Sinner dice:

    Y vuelta la burra al trigo.

    Aquí la culpa no la tiene él, pobrecico animalico, la tiene Antena 3. ¿A quién coño se le ocurre hacerle una entrevista? Anda y que se joda, que venda su libro en los puestos de castañas o junto a los lavabos de los bares.

    A todo esto ¿de ayer para hoy ya se ha leído la sentencia? Que tío. Pero claro, no es una sorpresa, siendo alguien de tan buena familia como lo es él, es lógico que goce de mayor capacidad. Habrá mandado a alguien a leerla por él y que le haga un resumen.

    Y el comentario sobre el viaje de los Reyes se sale.

  79. #0 turing dice:

    tartarín, como paradigma de conspiranoicos se ha transmutado en tararí que te ví.

  80. #0 Apetecaun dice:

    No soy “experto”. Tan solo jurista. Algo que usted no es.

    Yo no suelo reírme de lo que dice la doctrina jurídica (más que nada porque no me provoca hilaridad alguna, ya que suele ser tendente al tostón; para eso prefiero La Hora chanante et al.). En todo caso, ¿cómo sabe usted que yo me he reído o me he dejado de reír de un concepto jurídico?

    Le repito, una construcción jurídica no es ni para reírse ni para llorar. Es, y punto. Más o menos acertada (para gustos, los colores), pero es, y ya está. Otra cosa es que el ordenamiento jurídico la recoja a pies juntillas o no. Que es lo que usted no parece entender.

    De lo que yo me ría o deje de reírme, creo carece de cualquier interés en lo que estamos debatiendo.

    Qué paciencia hay que tener… El ánimo pedagógico a veces cansa taaaanto…

    Saludos.

  81. #0 andaqueno dice:

    Tartarín, ¿te gusta que te engañen? Se sincero, va.

  82. #0 yqué dice:

    O.T.:

    http://www.20minutos.es/noticia/302403/0/11-M/diazmera/sentencia/

    😯 No esto ya no es conspiración (del supremo), esto es EXPEDIENTE-X., esto es putalocura¡¡¡¡¡ juasjuasjuas.

  83. #0 tartarin dice:

    #81

    Mira andaqueno, si quieres que la gente te responda finge tener un poquito de educación.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “hasta se rien de mi”
    Hasta???
    JOJOJOJOOJOJOJOJOJOJ

  85. #0 mascarpone dice:

    Mi pregunta vuelve a ser: ¿tiene usted la más mínima idea de cómo se articula el sistema de autorías penales en el Ordenamiento Jurídico español?
    Pues claro hombre,como le sale de los santos cojones a la tropa de tartarin y sus mandos.Que hoy conviene recalcar que…se recalca,que hay que enfatizar la..se enfatiza,faltaría más caballero,o se cree usted que kid bigotes no sabe de lo que habla.

  86. #0 Orlando dice:

    #75: ¿Y por qué no mejor explica usted por qué, después de tantas vueltas a la mochila, a la kangoo y a toda la pesca, ahora de repente le parece tan fundamental la figura del “autor intelectual”?

    Por cierto, aún sigo esperando su especulación sobre el mismo. ¿No se decide a apuntar algñun posible autor intelectual? Ánimo, que no duele…

  87. #0 bbb dice:

    El que insiste…

  88. #0 yqué dice:

    Maese piezas, a ud. que se le eso del fotochó: A ver si coge ESTO
    http://img406.imageshack.us/img406/3099/frikilibrole1.gif

    y le pega el cambiazo al libro que lleva el friki SANTIAGO ESPAÑOL en la manos, por el del ánsar. GRACIAS. juasjuasjuasjuasjuas.

  89. #0 andaqueno dice:

    Juas… No te enfades, hombre, que ya se que la pregunta te deja en braguitas, solo era por contemporizar un poco.

  90. #0 Orlando dice:

    #88: JOOOOOJOJOJOJOJO…

  91. #0 lukas dice:

    No hay que darle vueltas, son simples episodios de histeria. Hay que comprender, un español de derechas que consiguió salir en una afoto con el amo del mundo y ahora que ande mendigando un huequecito en la página de al lado de la de obituarios para que hagan una reseña de un libro de mierda que ha escrito… Que no lo encaja, coño, que no lo encaja.

  92. #0 turing dice:

    Es que lo de pasar a la historia es una cosa muy seria. Es como cuando dejas un recao en un contestador y luego ves que has metido la pata y ya no puedes hacer nada pero a lo bestia y per secula seculorum.
    Que se joda el fantoche.

  93. #0 Darth dice:

    Estas chorradas las dice el autor de sandeces de nivel cósmico como “todos los terrorismos son iguales”. Como si dijera “la Tierra es plana” (¿alguien se imagina a un etarra inmolándose con un cinturón de explosivos? ¿alguien recuerda que la Baader-Meinhoff tuviera decenas de miles de seguidores haciendo kale borroka? ¿alguien ve igual al IRA y a los radicales chechenos?)

    Dicho por boca de Jodemari, esta estupidez propia de un ignorante que no se entera de nada es admitida como dogma de fe por sus seguidores, sin someterla a crítica ni análisis de ningún tipo. Los fenómenos terroristas en distintas épocas y lugares están sometidos a multitud de circunstancias y factores que los hacen distintos, pero Aznar y sus seguidores, por no complicarse la cabeza pensando, han convertido la ignorancia en fe y el rebuzno en consigna.

    Con estos precedentes, nos podemos esperar cualquier cosa de él, pero de sus seguidores sólo podemos esperar una: que aplaudan con las orejas y digan “amén, maestro”.

  94. #0 mascarpone dice:

    Don apetecaun:
    Esto que le pego lo ha dicho otro jurista por ahí en la red bloguera.Comentelo si us plau,para ver si se confirma mi opinión(no tengo ni remota idea en estos temas).
    Gracias
    — os habeis leido la sentencia? de verdad creeis que esto ha acabado? de verdad vais a cerrar este blog porque pensais que LdP ha sido derrotado? ¿DE VERDAD CREEIS QUE LA GENTE QUE DUDA DEL 11M DISMINUYE AL CONOCER LA SENTENCIA?

    Nunca pense que iba a decir esto, pero todo este show es igualico que el del GAL, o sea, que en unos años saltara una bomba y pasaremos de estos primeros condenados (Amedo & Cia en la comparacion) a los verdaderos terroristas (Barrionuevo, Vera & Cia en la comparacion)
    Yo no tenia dudas, mas que nada porque no he estado en las investigaciones ni sé nada, pero tras leerme TODA la sentencia tengo clarisimo que es solo el primer escalon para que un dia nos salga el Garzon de turno con la X de turno.
    La sentencia cumple su objetivo, pero la argumetacion hace aguas, y no lo digo por los autores intelectuales, sino porque trata las pruebas o dudas o incognitas o alegaciones de las defensas, justamente al reves: son falsas las alegaciones mientras no se prueben por quien las pone en duda, es como decir que los acusados son culpables mientras las defensas no demuestren que son inocentes, y el derecho es al reves, es el tribunal el que ha de dictaminar cual prueba es CIERTA y no quedarse en que tal prueba no se ha podido demostrar que es FALSA por lo que entonces es CIERTA.
    De verdad, que el derecho no es asi, un tribunal no puede decir que como no se ha podido demostrar que el acusado es inocente entonces es culpable. no señor.
    La mires por donde la mires, la sentencia hace aguas para todas las partes, empezando por las victimas, por eso esperan aclaraciones, siguiendo por la fiscalia, por eso recurre pero un poquito solo, y acabando con las defensas que, o me regalaron el titulo, y juro que no copie, o lo tienen muy facil para tirarla abajo por no ajustada a derecho.
    Me he quedado impresionado con la sentencia, no durara ni un año su validez ante los gravisimos errores que aporta.
    ¿Ejemplos?
    ufff, leeros solo ‘Hechos probados’ y vais poniendo en un papel lo que va relatando la sentencia persona a persona y luego a ver como lo encajais (¿Donde demuestra la sentencia que El Chino o El Tunecino o Lamari o los otros 4 de Leganés pusieron las bombas? Si no lo demuestra, si no lo relata como hecho probado, sino que lo deduce de indicios ¿como se atreve a nombrarles como autores materiales?)
    Y que conste que esto no tiene nada que ver con las condenas, sino con la sentencia, yo ni acuso ni defiendo a nadie, para eso estan los tribunales que hablan por sus sentencias, pero en esta se han lucido.

    Leo en El Periodico:
    “EL PERIÓDICO
    El presidente del tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, aseguró ayer que se siente tranquilo tras la sentencia del 11-M, a pesar de las críticas que ha generado el fallo judicial.

    Por ello, descartó que vaya a pedir el amparo al Consejo General del Poder Judicial por entender que esos comentarios le perturben en su independencia judicial. Fuentes de su entorno han admitido que la resolución judicial adolece de algunos errores, que han achacado a la premura con la que ha trabajado el tribunal para dictar sentencia.

    Esas fuentes sostienen que la intención de los jueces era cumplir los plazos que se habían marcado para que el Tribunal Supremo dicte la sentencia firme sobre el 11-M antes de que se cumpla el cuarto aniversario de la matanza.”

    Repito un parrafo: “Fuentes de su entorno han admitido que la resolución judicial adolece de algunos errores, que han achacado a la premura con la que ha trabajado el tribunal para dictar sentencia.”

    Señores, esto no es Derecho, ni aqui ni en China, esto es papel mojado y lo lamento por el Ilustrisimo Señor Magistrado Guevara, pero le va a salpicar por permitir hacer publica una sentencia sin ajustar.

  95. #0 lukas dice:

    No perderse a Gran Wyoming hoy.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La peig de nuestro lider.

  97. #0 nawle (equidistaní off course) dice:

    Amos a ver. Este hombre sabe quiénes son los autores intelectuales y no nos los quiere decir. Por Dios, que se lo lleven a Guantánamo y le vayan arrancado pelillos del bigote hasta que confiese.

    En serio. Este individuo es una mina a la deriva. ¿Es que no se puede hacer nada para que se calle?

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Era la pagina de Borat, no se que ha pasao…

    #94
    Alguien que escribe “Ejemplos? Ufff” deberia servir una pena de por lo menos veinticinco anhos en galeras, o sea en documentacion.

  99. #0 Snajperisti dice:

    Ultimas noticias: Jodemari Ánsar se postula para protagonizar el remake de “Don Erre que Erre”, que en su dia encarnara Paco Martínez Soria. En esta nueva versión, adaptada a los tiempos actuales, el protagonista será un ex-líder có(s)mico que utiliza su porvervial tozudez castellana para salvar al mundo del contuvernio islamoprogretarra-rojoseparatista.

  100. #0 Javier_Madrid dice:

    Jose Mari el loco otra vez.

    Ni caso.

    Se la ha ido la olla.

  101. #0 Anonymouse dice:

    http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/31/vuelve-el-senor-x

    Ciertamente el Wyoming da en el calvo.

    Sugiero portada para Wyoming, don Javier.

  102. #0 lukas dice:

    Mensaje para el honorable señor Mayor Oreja, defensor incondicional de los 40 años de placidez franquista. Oreja, ráscate el bolsillo, la causa lo merece:

    La Fundación Nacional Francisco Franco está pasando por dificultades económicas, para mantener su infraestructura en defensa de la verdad de la vida y obra del Caudillo, dicha Fundación no percibe ningún tipo de ayuda económica del Estado, todo lo contrario de las Fundaciones de los socialistas, comunistas y marxistas, las que se mantienen gracias a las subvenciones del Estado. En estos momentos es cuando los españoles de bien debemos de realizar un pequeño esfuerzo económico para ayudar a que la verdadera memoria de nuestro Caudillo perdure y se dé a conocer, por medio de la Fundación Nacional Francisco Franco.

  103. #0 nushu dice:

    Esperemos que alguien envíe a Aznar a un desierto bieeeeeeeen lejano y a una montaña bien lejaaaaaaana.

    Esperando el día en el que cada vez que este monigote “abra” la boca, los medios NO le den la publicidad que le dan ahora. Sinceramente, para las idioteces que dice: ¿merece la pena escucharlo una y otra vez? (no hay escape, escuche lo que escuche ahí está el).

    Ignorarlo, sería el peor castigo para este “hayquedecirlomás”.

    Como ha dicho Bermejo: “¿Aznar, quién?” :-)

  104. #0 yqué dice:

    Rinzewind plantea una curiosa paradoja:

    http://rinzewind.org/archives/2007/11/01/la-burra-se-ha-muerto-pero-todavia-tiene-gente-encima/

    CAMBIARÍA ALGO QUE AZNAR Y LA CÚPULA DEL PP DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS, dijeran la verdad a estas alturas?. NO. 😯 DESOLADOR.

  105. #0 yqué dice:
  106. #0 FuzzyLogic dice:

    OT:

    ¡El 22 de Octubre se celebró la Semana de Concienciación sobre el Islamofascismo!.

    Sin embargo, el intento de colar la imaginería de la Segunda Guerra Mundial a problemas actuales mezclado con un subterfugio bastante descarado para meter en el mismo saco a la izquierda, los musulmanes, las universidades y los terroristas fué recibido con risas y enfado a partes iguales.

    Matthew Yglesias:
    http://matthewyglesias.theatlantic.com/archives/2007/09/islamofascism_awareness_week.php

    Ali Eteraz:
    http://www.huffingtonpost.com/ali-eteraz/laughing-at-islamofasci_b_67565.html

    Barbara Ehrenreich en The Nation:
    http://www.thenation.com/doc/20071105/ehrenreich

    La retórica bushista ya no vende. A ver si algunos, a este lado del Atlántico, se dan cuenta también de ese pequeño detalle.

  107. #0 lukas dice:

    70 aniversario, el mes pasado. Siento no haber estado más atento, pero vino a coincidir con las declaraciones del honorable señor Mayor Oreja sobre el estado de placidez que toda España vivió durante los 40 años de paz de Franco. ¿Casualidad u honorable nostalgia?

    Decreto número 376

    En el primer aniversario de mi Exaltación a la Jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa,

    Vengo en disponer:

    Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler.

    Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete.==Segundo Año Triunfal.

    FRANCISCO FRANCO

  108. #0 lukas dice:

    Ah, il Duce, qué gran hombre. Y qué tripleta de ataque la formada por Franco, Hitler, Mussolini. Hasta Iriondo, Venancio, Panizo, no ha habido en Occidente otra parecida. Injusta la Ley de Memoria Histórica del gobierno masón de Zapatero. 70 aniversario, el mes pasado. Creo que es por esto que Aznar está tan revuelto últimamente.

    Decreto número 375

    En el primer aniversario de mi Exaltación a la Jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa

    Vengo en disponer:

    Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Duce de Italia y fundador de su Imperio Benito Mussolini.

    Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete.==Segundo Año Triunfal.

    FRANCISCO FRANCO

  109. #0 laura dice:

    ¡En qué manos hemos estado!

  110. #0 Fétido dice:

    #107 lukas
    ¿Franco condecorando a marxistas? Cosas veredes…

  111. #0 Witiza dice:

    Aznar
    Inasequible al desaliento

  112. #0 Fétido dice:
  113. #0 Manchego dice:

    Después de ver y oír a este repugnante tipejo, hay que tener agallas y buenas tragaderas para seguir botando al PP.

  114. #0 Witiza dice:

    Aznar
    El qui vio con sus propios ojos las pruebas de las “armas de destrucción masiva”

  115. #0 ostap dice:

    Es increíble: En la frase Aznar reconoce saber el todo y la nada a la vez. Es un ser prodigioso que nos supera, de otro planeta…

  116. #0 M. dice:

    Tony el Gordo, el célebre mafioso de Los Simpsons, se despide en las escaleras del Tribunal de Justicia de su viejo amigo Bart, al que en el juicio acaba de llamar, implorándole perdón, Don Bartholomew. Le presenta sus disculpas y luego le anima a continuar la senda del chantaje y la extorsión. Bart le replica airado: “No. He aprendido que el crimen se paga”. Y Tony suspira (“Sí, eso dicen”) antes de entrar en una limusina de la que surge el brazo de una rubia extendiendo una copa de champán. Por la familia Simpson no pasa el tiempo: sus episodios envejecen tan bien como el vino, y no será porque Antena 3 lo tenga ya bien exprimido. Pero sus metáforas presentan una salud envidiable. En mayor o menor medida, la impunidad a la que se refiere Tony el Gordo, escenificada en ese gran coche y una rubia de burbujas, lo simboliza todo: el sospechoso que se va con la música a otra parte dejando atrás un reguero de calamidades. No pudo ser casualidad que después apareciese por la televisión José María Aznar presentando uno de esos libros por los que Planeta le pagó 100 millones de las viejas pesetas. Su título es estomagante: Cartas a Santiago, un joven español. Aznar quiso hacer de España su pequeño imperio recurriendo a bodas políticas repletas de invitados tan ajenos a su vida privada como provechosos para su vida pública y una asociación criminal con los Estados Unidos con un objetivo placentero, aún a costa de la guerra: poner los pies en la mesa del patrón y dejarse fotografiar por el Destino. Luego el Destino le retrataría con la mano de Bush en el hombro, con esa sonrisa boba que se nos pone a todos cuando el jefe tiene con nosotros un detalle cariñoso (que en su caso, por representar a un país, es puramente humillante). En el suplemento Crónica de El Mundo se han publicado ya varios párrafos deslumbrantes de este templado biógrafo de nuestro tiempo. Nada más emocionante ahora mismo que leer a Aznar escribiendo sobre España: sus episodios nacionales pasados por la aspereza de su bigote y su fino cabello pucelano. “España es, no sólo una nación, sino una de las grandes naciones del mundo”. El aldeanismo ideológico de la afirmación es enternecedor: Aznar se quedó en Villatripas de Arriba y Villatripas de Abajo. Todavía se enfada porque haya ciudadanos a los que les importa un pito haber nacido en la nación más gloriosa que vieron los siglos, y que prefieren ser felices en su barrio y a veces en su casa, porque son conscientes de que pudieron haber nacido en la Casa Blanca o en una patera. Yo puedo nacer rubio y ponerme a defender la causa de los rubios, pero para eso ya está Isabel Tocino, que ni me consta que naciese rubia. El alegato de Aznar a Santiago, que tiene pinta de ser la respuesta del de Savater a Amador (quizás porque Amador era el hijo de Savater, y Santiago son las manifestaciones madrileñas de Aznar que luego Esperanza Aguirre multiplica como panes), sigue por la senda de la autoafirmación nacional. Que Aznar sea después el gran azote de los nacionalismos no deja de tener su encanto: él, el más desesperado de todos ellos. La impunidad hoy en España le debe mucho a Aznar, aunque lo suyo en Irak todavía no haya sido tipificado como delito. Bien mirado, el delito sí está tipificado: lo que aún no está tipificado es él.

  117. #0 lukas dice:

    Y esta gente, ya véis, erre que erre con la conspiración. Pues no les quedan años, si llevan 70 pasados sin condenar el franquismo, la derecha más incivilizada del mundo. En Alemania, estarían todos en el trullo. Aquí, en cambio, sin plumas y cacareando, tié cojones. Encima quejándose de la Ley de Memoria Histórica y presionando en el Vaticano para que Benedicto nombre beatos a 500 tíos de una tacada. Por cierto, qué ocasión perdió la santa madre de elegir como jefe de la iglesia a alguien del tercer mundo en lugar de este carcamal.

  118. #0 Witiza dice:

    Aznar
    Él que está tan impregnado de esa España que impregna todo, que no tiene ningún problema en ser el perrillo faldero de los americanos.

  119. #0 Kuryakin dice:

    Dice que el gobierno presidido por él fue quien detuvo a los que han sido condenados en el juicio.

    Si esto es correcto,… el gobierno que él presidió, puso a 300 etarras en la calle, y los llamó MLNV…Tambien es correcto…¿no?

  120. #0 DL dice:

    Muy importante, la gente debería saber el daño a la imagen de Aznar y a España. Copio de entrevista en La Vangaurdia a Leslie Crawford, periodista, delegada del ´Financial Times´ en España.

    “En España no son conscientes aún del daño a su crédito internacional que causó aquella mentira. Aún me encuentro líderes europeos que se quejan del intento de encubrimiento que hizo Madrid de un terrorismo que les amenazaba también a ellos. Aquel atentado no era sólo un problema español y sin embargo el gobierno lo gestionó como si lo fuera.”

  121. #0 DL dice:

    (entrevista de hoy en La Contra)

  122. #0 Marisa dice:

    Aznar,lo que es es un plasta

    http://www.entre2x.blogspot.com/

  123. #0 Fétido dice:

    Bien mirado, es normal que la derecha busque autores intelectuales. Todos los tirikitrauns decentes son rojillos, gays, endrogados o algo…
    Si mis intelectuales de referencia fuesen Ussía, Vidal o Dragó yo también andaría histérica.

  124. #0 judas dice:

    #121 DL

    ¿Hay enlace de eso?

  125. #0 tartarin dice:

    #123

    Bueno, está Vargas Llosa…

  126. #0 Witiza dice:

    “Todos los tirikitrauns decentes son rojillos, gays, endrogados o algo…”
    En la imageneria “decente” los intelectuales son todos así

  127. #0 piezas dice:

    #88 yqué dice:
    Noviembre 7th, 2007 a las 2:17 pm

    Maese piezas […]: A ver si coge ESTO […] y le pega el cambiazo al libro que lleva el friki

    Cavayero…

  128. #0 pf dice:

    Como cogió Aznar la España de González y como la dejó. Y como la cogió ZP y como la va a dejar. Que ya se empieza a ver el fondo de la despensa… Eso es lo que me interesa a mí, padre de familia que tiene que llegar a fin de mes.

  129. #0 piezas dice:

    pf

    Primer ejercicio de TODA la democracia con superhábit presupuestario.

    No valés pa la mentira, boludo.

  130. #0 Orlando dice:

    #127: ¡Ave Optione!

  131. #0 Kuryakin dice:

    Pensando en Aznar y en las tipificaciones de los delitos…

    Se le podría hacer un “traje a medida” digo yo…igual que se hacen “leyes a medida”, tambien se podría tipificar un delito “a la medida”.

    Hablando de tipificar…he leido algo en kriptópolis que me ha helado la sangre:

    http://www.kriptopolis.org/conspiracion-para-defraudar

    Y es que parece ser que las cosas ya no son del color del cristal con que se mira…ahora se pintan del color que interese en cada caso para poder ser vistas con cristales “limpios y puros”, dejando la responsabilidad de quien mira limpia de polvo y paja…

    Brillante forma de soslayar la cuestión.

  132. #0 Arnau-El catalán dice:

    Aznar, tipejo!!

    Esa España que tu no reconoces como propia por ser naturalmente plural, esa España que insultas por creer ser diferente a tu razonamiento visceral, esa España que desprecias simplemente porque no encaja en tu fe medieval, en definitiva, esa España y no otra, es la responsable de la autoría intelectual de tu salida del poder.
    Y no busques más gilipollas engreído!! Como ves te echamos del gobierno nosotros, esa España democrática que tanto detestas. Esa otra España, la tuya, la que tanto te gusta a ti, es menor. Y ya solo te basta para seguir ladrando por las esquinas.

  133. #0 DiegoB dice:

    No soy de derechas , pero admiro en el Señor Aznar su coherencia y sus principios . Son los que necesita nuestra sociedad ? Se puede montar una verdad sobre una gran mentira para una parte importante de la sociedad ?

  134. #0 Orlando dice:

    #133: Que no seas de derechas y admires a Aznar, es muuuuy raro, pero pase. Ahora, que lo admires por su coherencia… Amosombrenomejodas

  135. #0 piezas dice:

    Bueno, el principio lo tiene muy claro, Orlando: se puede montar una verdad sobre una gran mentira para (etc). Es un fastidio, porque viene Godwin y lo jode todo, pero eso tiene reminiscencias muy claras que… no. Mejor no nombraré para que no venga Godwin.

  136. #0 GL dice:

    ¿”Sabemos los autores materiales (…)”? Pero si no sabe ni hablar el pobre.

  137. #0 JJ dice:

    ¿Y lo de Díaz de Mera? Anda queeeee…

  138. #0 lukas dice:

    #133 DiegoB

    Tu futuro está en el mundo del humor, pero te has equivocado de lugar.

  139. #0 María dice:

    Sabemos los autores materiales, todos ellos fueron detenidos por el Gobierno que yo presidía; de lo demás, sabemos muy poco (…) Los que idearon estos atentados no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas, sean quienes sean.
    http://www.juicioaaznar.net

  140. #0 mascarpone dice:

    #133 DiegoB dice:
    Que seas de derechas..vale
    Que lo seas y no te animes a aceptarlo…bueno..humm
    Pero que lo seas ,no te animes a reconocerlo y encima digas que admiras al señorcito,es que es la monda tío.

  141. #0 mascarpone dice:

    #129 piezas dice:
    Maese,me deja usted pasmao.No sabía que era poliglótico.Magnífica defensa de la diversidad idiomática ante tanta pelotudes que oimos y leemos.
    Es un piropo, avizo….por el posible asalto yugular de los puristas.

  142. #0 Pub Fiction dice:

    Si la montaña no viene a mahoma, mahoma va a la montaña.

    quisir

    Si Aznar no se va a tomar por culo, alguien tendrá que ir a darle por culo a Aznar.

  143. #0 riki-o dice:

    #124

    http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

    Interesante el tema de la crisis hipotecaria, por cierto.

  144. #0 judas dice:

    Gracias por el enlace, #143.

  145. #0 El Pekata dice:

    Claro que no están en Desiertos Lejanos, sino que eran los que se inmolaron en Leganés. Para hacer un atentado no necesitas ser un estratega militar sin directamente irte a una Mina en Asturias y comprar dinamita, como se ha visto. Un poquito de Internete + un poquito de Jamásjaméjamónnilojamaréjamás y ya tenemos un yihadista.

  146. #0 JPatache dice:

    #145
    ¿sabe que usted es un arquetipo?

  147. #0 JPatache dice:

    #145
    Es decir, el tipo de cosa que tratan los arqueologos

  148. #0 yqué dice:

    La Opinión de Gabilondo. 7 de Noviembre.
    “Hoy ha reaparecido el mayor enemigo del Partido Popular”
    Noticias Cuatro – 07/11/2007 – 21:22

    “Hoy ha reaparecido el mayor enemigo del Partido Popular. Zapatero había pedido a todos que miraran hacia adelante. También a los suyos. No fue fácil para José Blanco convencer a su gente de que, tras tres años soportando insinuaciones gravísimas, debían callar y pasar página. Pero decidieron hacerlo por disciplina. Y muy frustrados porque Zaplana, del Burgo, Acebes, Pujalte, etc., les habían proporcionado ingente material de contraataque. Tantas acusaciones, tantas preguntas capciosas, interpelaciones parlamentarias envenenadas, ¿podían quedar sin respuesta?. Aznar llegó al rescate. Aznar, ex inspector de hacienda, es ahora recaudador. Se pasea por las televisiones haciendo caja. Está de promoción. Ahora es rico y quiere serlo más. Tiene otros dos libros comprometidos con Planeta, y va a exprimirlos. Se ha aprendido la lección número uno del famoseo televisivo. Decir algo gordo para que te vuelvan a invitar, y seguir recaudando. Por tanto, hacer una lectura política de sus intervenciones es un error. Está en otra lógica, la lógica de Kiko Matamoros o Antonio David, y su víctima es el Partido Popular. Quiere escapar de ahí, hoy lo ha proclamado por tres veces, pero Aznar se lo impide. El PSOE bate palmas. El PP se mesa los cabellos. Aznar vende libros, y nosotros nos preguntamos: con Rajoy, con Juan Costa, con Cicerón, ¿hasta cuándo, Aznar, abusarás de nuestra paciencia?.”
    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071107ctoultnot_4.Ves&view=baja

  149. #0 yqué dice:

    QUIÉN ES AZNAR? 😯

    http://es.youtube.com/watch?v=g2Cd4d0xT6k

    “Ah, el ex presidente. Es que como estoy aquí en la vida política activa estoy preocupado por lo que dice la gente que tiene responsabilidad. Los que carecen de responsabilidades, o se comportan irresponsablemente lo mejor que pueden hacer es callarse”,

    http://www.20minutos.es/noticia/302436/0/bermejo/aznar/justicia/

  150. #0 sevillanoderbeti dice:

    Cuando se va a retirar el individuo, ese fascista de Aznar,con cara de payaso antiguo, que sigue erre con erre con el 11M, y no se acuerda para nada de la humillante foto de Las Azores, y porque no le meten en la carcel por meternos en una guerra, para la que se inventaron mentiras, que justificaran su accion criminal.

  151. #0 elpoliticastro dice:

    Hola a tod@s.

    Nacho, ¿recuerdas cuando, antes de empezar el juicio hablaste sobre el juez Gómez Bermúdez y comentaste que anteriormente había sido ensalzado por la derecha mediática (el mundo, libertad digital, etc.)?

    Bueno, ahora, después del juicio, mira cómo lo sacan:
    http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316568.html
    esa mirada abyecta, hacia un lado… da toda la imagen de ser un sicario de alguna familia mafiosa… seguro que “il capo” es una X, y su nombre empieza por la letrita “Z”.

    Sólo decirte que agradecería grandemente que encontraras ese artículo tuyo en el que enlazabas con estos medios haciéndole la pelota a este hombre, antes de que los dejara por mentirosos y se convirtiera en un villano. He estado buscándolo yo, pero no hay manera.

    También de paso, observar los argumentos de la noticia de libertad digital. Cómo les gusta el Cluedo a estos chicos: “falta el cerebro y el arma homicida” (¡mayordomo con la llave inglesa -la Goma 2 ECO no tuvo nada que ver-!)

  152. #0 aquí, hoy, iba a ir un epílogo | David-Ruiz.es dice:

    […] a la que uno vuelve, le entran dudas de que, de verdad, sea esto el mundo real; leo que Aznar está diciendo eso de que lo del 11-M lo planeó algún vecino. Y miro la fecha de la noticia, pensando que me he […]