nov 14

Corrupción en Madrid

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:03

Detenidos varios funcionarios del Ayuntamiento de Gallardón tras el registro de las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo. La concejala de Medio Ambiente es Ana Botella. La de Urnanismo es Pilar Martínez. A las 11:30, comparecerá el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para explicar la operación policial en una rueda de prensa.

—–

La Operación Guateque (el que pone los nombres a las operaciones policiales es un cachondo) afecta a 16 funcionarios, que al parecer retrasaban expedientes a cambio de sobornos. Según dice Cobo, las concejalas no tienen nada que ver.

211 comentarios en “Corrupción en Madrid”

  1. # EPDV dice:

    Prime!

  2. #0 ostap dice:

    Prime!

  3. #0 Israel dice:

    Eso no puede ser, este ayuntamiento está gobernado por un partido inmune a la corrupción.

    Bueno, pueden quedar restos de las antiguas cloacas del régimen, que se han mantenido a pesar de sus tejemanejes por la bondad intrínseca de los nuevos responsables, que no han tenido valor para despojarles de sus empleos, y que solo tratan de mancillar la impoluta imagen de esta institución.

    Y además están implicados los servicios secretos venezolanos, en un nuevo intento de infiltrarse, por el lugar mas insospechado, en las instituciones españolas para atacar al Rey.

    O algo así, vamos. Estoy oyendo ya la justificación que vamos a oir de los voceros de guardia

  4. #0 ostap dice:

    A que acojona: misma hora y parece un copia pega…

  5. #0 blavero dice:

    El oasis madrileño… alli cuanto se cobra? era el 20 como en Barcelona?

  6. #0 maimonides dice:

    La experiencia demuestra que en estos casos, casi siempre hay que buscar el “fuego amigo” en el origen de las pesquisas. ¿Tardaremos mucho en detectar la mano fina de Espe o de alguien de su cuerda como estimuladora de la operación?

  7. #0 Rogue Two dice:

    Coño, mi padre trabaja ahí. A ver si voy a tener que empezar yo también a hacer visitas a Alhaurín…

  8. #0 Anonymouse dice:

    Ya tocaba desratizar el ayuntamiento de Madrid, que parece que hay una plaga de ratas muy gorda:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/12/madrid/1194893173.html

  9. #0 Kuryakin dice:

    Ha sio la ETA.

  10. #0 Fito dice:

    SORPRESA!!!! Ah, no, que no es ninguna sorpresa.

  11. #0 Orlando dice:

    Ya es precampaña en el PP. Pero no para las generales de marzo, sino para las primarias de abril…

  12. #0 Alex_R.I. dice:

    El ayuntamiento de Gallardón? xD
    Suena divertido.

    “El pais gobernado por Zapatero gana trece medallas de oro en las olimpiadas”.

    “El cercanias de la CC.AA. gobernada por Montilla se escacharra”.

  13. #0 Naki dice:

    Que os apostais que pase lo que pase…la culpa sera del PSOE

  14. #0 Alex_R.I. dice:

    Quizás habría que prestar atención a esto:

    La investigación se lleva a cabo desde el verano por parte de la Guardia Civil, que tenía pinchados varios teléfonos, y ha contado con la colaboración del Gobierno municipal.

  15. #0 Orlando dice:

    #14: ¿Qué iban a hacer, impedir el paso a la Guardia Civil?

  16. #0 Jones, Francisco dice:

    Estoy de acuerdo con Alex_RI

    En lugar de decir “de Gallardón” hay que decir “de Madrid”… si no, el titular es tendencioso

  17. #0 Alex_R.I. dice:

    #15 Supongo que tú sabes en qué ha consistido esa colaboración.

    Ilústranos.

  18. #0 maimonides dice:

    Pues si es el gobierno municipal el que ha colaborado, el “fuego amigo” puede ser del propio Gallardón. ¡Coño! ¿Espe no fue concejala de Medio Ambiente?

  19. #0 Orlando dice:

    Para que no se pierda en el tiempo como lágrimas en la lluvia, pego mi comentario del hilo anterior, ahora ya sí, on-topic:

    Segunda Ley de la Trincodinámica: Ni la máquina de corrupción más perfecta puede trincar el 100% del presupuesto.

  20. #0 ZüberSanta dice:

    No han sío en el ayuntamiento de Gay Ardón, han sío en el de Anne Bouteille. De EP:

    “Mientras el vicealcalde Cobo dará una rueda de prensa, la responsable de una de las delegaciones que son objeto de investigación policial, Ana Botella, de Medio Ambiente, acompaña esta mañana al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto público con periodistas en la Casa de Campo.”

  21. #0 Fétido dice:

    No eran ratones, eran topillos.
    Si este país se dedica a acabar con la corrupción del ladrillo nos quedamos sin concejales. Mira, esa sería una buena noticia…
    Y mientras tanto, Bosé le daba mi voto a Hugo Chávez: http://www.20minutos.es/noticia/306016

  22. #0 Orlando dice:

    #17: Ah, no, ni idea. Sólo que se me antoja un tanto extraño que valores siquiera la posibilidad de que un ayuntamiento no colabore con la Guardia Civil en una investigación.

  23. #0 Orlando dice:

    #20: Otia, la lideresa disparando contra la mujer del Líder… Aquí pronto va a haber hondonadas de hostias…

  24. #0 ZüberSanta dice:

    En todo caso, hasta que se aclare, han sío Espe.
    Y Miguel Bosé haciendo de antinflas inverso, con lo fácil que es callarse…

  25. #0 Orlando dice:

    Dice EP que se trata de una “trama de corrupción de funcionarios”. Sí, hombre, ¿y los autores intelectuales?

  26. #0 Maldito Cariñena dice:

    Parece que “papito” se lo ha puesto fácil a los venezolanos. Miguelín, ¿a quién tenemos que votar si NO queremos volver a verte por la Madre Patria?

  27. #0 Rádical_de_Limón dice:

    “Corrupción en Madrid”…como las tirais los nacis.Son funcionarios con muchos años de antigüedad, seguramente de épocas pasadas, ya sabes, cuando gobernaba aquí la izquierda. El Ayuntamiento está colaborando en todo ello. Desde luego Escolar, cada día das más pena, lástima y asco.Eres un naci de cuidao.

  28. #0 Kuryakin dice:

    #25 Orlando

    En este caso son blancos, españoles, y con carrera universitaria. No son necesarios los autores intelectuales.

    En el caso de árabes, moros, negros y algunas especies de aborígenes sudamericanos, si son necesarios los autores intelectuales.

    Mira que trato de enseñarte y luego…sales con estas.

    :)

  29. #0 Orlando dice:

    #27: :godwin:

  30. #0 ZüberSanta dice:

    #29

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  31. #0 andaqueno dice:

    Que alguien le quite el emoticón a Orlando¡¡¡¡¡¡

  32. #0 Orlando dice:

    Oye, Piezas, ¿qué tal un smiley de esos con Margarita diciendo “¡La caca!”? Estaría putamadre…

  33. #0 andaqueno dice:

    aveis creado un monstruo: Orlando con emoticones.

  34. #0 Israel dice:

    #27 Rádical_de_Limón: joder, 37 minutos y 25 comentarios y ya se confirman mis tesis, si es que soy un visionario.

    Bueno, o he oido mucho la COPE y Onda Cero, porque ayer decía Carlos Herrera “a ver, ¿quien ha dicho alguna vez que los marroquíes estaban implicados en el 11-M?” Eso, si tiene cojones que salga que se va a enterar, por mentiroso y querer enredar, coñoya!

  35. #0 Anonymouse dice:

    Ahora Miguel Bosé haciendo campaña a favor de Chávez. Estos progres…

  36. #0 MeM3000 dice:

    Alomojó los han detenido por bajarse canciones de Melendi de la mula

  37. #0 El nota dice:

    Menos mal que los funcionarios son de un ayuntamiento gobernado por el PP, si no ya me imagino a la caverna mañana, titulares a cuatro columnas, petición de dimisiones, Pedro J. un editorial, Antonio Burgos diciendo lo de “chorizos”, etc.

  38. #0 Alex_R.I. dice:

    #33 “aveis”????

    Suena demasiado “hoygan” para ser cierto.

  39. #0 Orlando dice:

    Da igual que el PSOE no gobierne el Ayuntamiento de Madrid desde 1989. La culpa la tiene ZP.

  40. #0 MeM3000 dice:

    #35
    Y está perdiendo dinero, Bosé vende mucho en países como Ecuador o Venezuela

  41. #0 Anonymouse dice:

    Está claro que la culpa, según el PP, va a ser del PSOE. Primero, que la corrupción es del PSOE. Luego, si empieza a pringar a cargos del PP, que es todo mentira y los sociatas lo hacen como: a) Cortina de humo para ocultar sus maldades b) Campaña electoral. Si pringa Espe ya va a ser la leche, con Gallardón el socialista haciendo campaña por el PSOE o cualquier cosa similar.

  42. #0 Kuryakin dice:

    #36 MeM3000

    Yo no me tomaría tan a broma el tema :)

  43. #0 Kuryakin dice:

    #36 MeM3000

    Tu imagínate que es lo que puede pasar si, además de irregularidades del tipo de las que están buscando, al buscar a fondo en la informática pillan “fotos”, correspondencia privada “delicada”, la mula….

    Sería fantástico, ¿no?.

    Y además si se filtrara convenientemente a la prensa…tendrían una carnaza de calidad suprema como para provocar que habláramos de ello todo el día, (apostaría a que muchos de nosotros hemos pensado “que habrá en esos ordenadores”)….

    que chachi :)

  44. #0 andaqueno dice:

    Es lo que te pasa, Alex, que te suenan las cosas demasiado, poco o quizás. Lo mismo por eso no te enteras.

  45. #0 Alex_R.I. dice:

    Lo que tú digas, pero te has lucido, GA-ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

  46. #0 andaqueno dice:

    Juas…
    Que si, hombre, que si.

  47. #0 andaqueno dice:

    Y centrándonos en el asunto, cari, ¿tú que tal ves si resulta que el Gallardón está pringao? ¿Bien? ¿Regular? ¿La culpa es del PSOE?

  48. #0 andaqueno dice:

    Eoh… Cari, coño, deja de rebuscar por LD y di algo.

  49. #0 Alex_R.I. dice:

    Eso de cari va a por mí? Demasiado Brokeback Mountain.

    Si es así, cómo lo voy a ver? Pues a la cárcel con él más la inhabilitación correspondiente, no? Salvo que en este caso también proceda lo de “no hay pruebas, ni las habrá”.

  50. #0 Kuryakin dice:

    …Se han efectuado nueve registros en diversas juntas de distrito, la Concejalía de Medio Ambiente y la de Urbanismo
    …. “trama de corrupción de funcionarios”.

    ….Al menos tres funcionarios han sido detenidos en el marco del operativo, que sigue abierto.

    ….El Ayuntamiento de Madrid lleva colaborando con los jueces desde el pasado mes de agosto, cuando se descubrió la trama….

    Juer…

  51. #0 Kuryakin dice:

    La gracia que le tiene que hacer a Ana Botella que su Departamento esté siendo investigado por la policía…

  52. #0 Javier_Madrid dice:

    Ha sido ETA

  53. #0 Alex_R.I. dice:

    “….El Ayuntamiento de Madrid lleva colaborando con los jueces desde el pasado mes de agosto, cuando se descubrió la trama….”

    Eso es falso, será el “Ayuntamiento de Gallardón”.

  54. #0 yqué dice:

    😯 D. Nacho, que ud. tiene un periódico, bueno, es director, digo.

    Pregunto, (no se moleste, no hay segunda intención) por qué ha puesto un enlace a la competencia?.

    HOYGA, que yo lo pondría a Público, si fuera ud..

  55. #0 Nod dice:

    No parece que la trama sea de mucha envergadura, funcioarios que retrasan expedientes de licencias, y además en el Ayuntamiento de Madrid, que debe andar por los 30.000 funcionarios. Dudo mucho que haya nadie del PP pringado, incluso creo que de esta va a salir Gallardón inmaculado y triunfante, y ganando puntos a ante la opinión publica.

    Fuego amigo, sí, pero del propio Gallardón I Campeador de la Corrupción.

  56. #0 andaqueno dice:

    ¿demasiado qué? ¿qué dices, tio?

  57. #0 JJ dice:

    Que el Ayuntamiento colabore es síntoma de…. ¿inocencia?. Sólo faltaba que obstaculizara una investigación semejante.

  58. #0 andaqueno dice:

    Alex, el otro día clamabas por la presunción de inocencia del nazi de mierda asesino, ahora por la corrupción urbanística.
    Testás amariconando, que lo sepas.

  59. #0 Alex_R.I. dice:

    #57, colaborar no es lo mismo que no molestar.

    Con cosas como esta se justifica cada vez más la necesidad de revalidar cada X años a los funcionarios. Nada de puestos vitalicios!

  60. #0 Kuryakin dice:

    #57 JJ

    Es un eufemismo, evidentemente, tiene que colaborar por cojones, pero si lo que se comunica es que lo haces “voluntariamente” (y lo haces a cojones)…da la impresión de que no tienes nada que ocultar y trasladas a la opinión pública la idea de que eres inocente, en lugar de que eres un tio suficientemente sospechoso para que te investiguen.

    Es cuestión de salvar la imagen. Con un eufemismo sutil.

  61. #0 Fétido dice:

    El PSOE siempre hace estas cosas en plena campaña electoral. ¿Por qué será?
    Ah, ¿que no estamos en campaña?
    Bueno sigual, sociatas corrutos.

  62. #0 nawle (eoc) dice:

    Si la corrupción en el pp afectara en algo a sus votantes, no tendríamos aquí en el “levante” las mayorías absolutas peperianas despampanantes de que disfrutamos. En fin, esta noticia es mala para ZP, como todas. Él sabrá por qué.

  63. #0 Orlando dice:

    Por favor, entrevista de Público al funcionario que le da nombres a las operaciones policiales ¡ya!

  64. #0 yqué dice:

    #27 Rádical_de_Limón dice:

    Épocas Pasadas? Hombre, concrete más, que los del Psoe hacen la tira que no llevan el bastón de mando en la alcaldía, ni en la Comunidad, así que oportunidad de “meter mano”, ninguna.

  65. #0 Kuryakin dice:

    Y el problema de ser investigado oficialmente al menos una vez…ya es algo de lo que no te puedes desprender nunca: Tus adversarios siempre te lo acabarán recordando ,en algún momento y de algún modo, cuando compitas por algo nuevo en la vida, y te joderán.

    Pobre Ana Botella…Pobre Aznar…El departamento de su mujer investigado oficialmente.

  66. #0 andaqueno dice:

    62- Cierto, Zaplana, en cualquier partido mínimamente normal, hace tiempo que estaría fuera de la política.

  67. #0 MeM3000 dice:

    “colaborar” tiene muchas lecturas, una por ejemplo, y siendo malpensado, que han tenido información de lo que se iba a hacer y pueden haber ayudado a muchos funcionarios a salvar e pellejo o incluso haberse preocupado de destruir pruebas que señalasen directamente a la cúpula, quedando como culpables de la supuesta trama los 4 pringaos de siempre

  68. #0 yqué dice:

    #65 Kuryakin dice:

    DAÑOS COLATERALES? 😯 juasjuasjuasjuasjuas.

    Espe le da una patada a Gallardón …. en el culo de la Botella?, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  69. #0 Kim dice:

    El primer caso en el que todo un equipo de personas actuaba de espaldas a su superior, cachis!

  70. #0 MeM3000 dice:

    “Según ha explicado Cobo, los concejales no tienen nada que ver.”

    Yo lo flipo, ¿y el señor Cobo quién es para afirmar eso? ¿el director general de la policía?
    A lo mejor es que tiene la “convicción moral” de que los concejales no tienen nada que ver

  71. #0 Alex_R.I. dice:

    #69 Me sé de un tal Vera y un tal Barrionuevo que no le contaron nada a su superior.

    Ups.

  72. #0 yqué dice:

    #67 MeM3000 dice:

    4 pringaos de siempre?, UMMMMM, me recuerda a eso de “4 moritos de lavapiés”. MEM, por tus hijitos, no dés ideas, QUE NOS LA VUELVEN A LIAR ¡¡¡¡¡ jajajajajajaja

  73. #0 Orlando dice:

    #71: ¿Buscando autorías intelectuales, Alex?

  74. #0 tartarin dice:

    Vaya. Habeis vendido la piel del oso antes de cazarlo.

  75. #0 Alex_R.I. dice:

    #73 que va hombre, simplemente me permitía recordarle al del mensaje #69 que no se trata de la primera vez en que un jefe ignora totalmente lo que ocurre más abajo.

  76. #0 yqué dice:

    #72 yqué dice:

    Sigue. ” Los 4 funcionarios pringados, entre ellos un esquizofrénico,colaboradores de los servicios secretos venezolanos anti-aznar, pusieron las pruebas falsas , en una bolchila-ordenador …. TE SUENA???? jajajajajajajajajajajaja. DARTH, andeestás?.

    Ya me imagino a los trolls becarios de LD, capitaneados por Mr. Potato, con un nuevo éxito editorial, jajajajajajajaja.

  77. #0 Kuryakin dice:

    #75 Alex_R.I.

    Claro, ocurre con cierta frecuencia. Sobre todo cuando los marrones son gordos. El Jefe nunca conoce a nadie.

  78. #0 Alex_R.I. dice:

    #74 habrá que verlo, pero según EP parece que sí…

    “La investigación afecta a 16 funcionarios con bastante antigüedad
    Los funcionarios podrían ser acusados de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, según Manuel Cobo.-Se han registrado tres juntas de distrito, la Concejalía de Medio Ambiente y la de Urbanismo.- Gallardón asegura que “no se va a tolerar” ninguna actuación irregular”

  79. #0 Orlando dice:

    #73: Es que es un hecho tan extraordinario que haya un caso de corrupción en una administración gobernada por El Partido Incompatible con la Corrupción, que, la verdad, no queríamos perdérnoslo…

  80. #0 Alex_R.I. dice:

    Tiene gracia que nadie se alegre de que se detenga a esta gente, sino que se utilice como arma para ver si le da en la cabeza al contrario. En vez de servir como ejemplo para copiar en otros ayuntamientos (zona levantina, Cataluña (hola 3%)), se utiliza para lo de siempre.

    COROLARIO: como me lo veo venir, afirmo que sí, que si hubiera sido un alcalde del PSOE el sector pro-PP hubiera luchado por encontrar también responsabilidades políticas en el equipo contrario, aunque no las hubiera.

  81. #0 Orlando dice:

    #79: Quería decir #74…

  82. #0 Nod dice:

    Creo sinceramente que borrajas´water, y mira que me parece sospechoso que Alex me esté pareciendo razonable, pero vamos, por las características de la trama y el delito que se imputa (agilización de expedientes) se puede hacer perfectamente sin concoimiento de un superior político, es tan fácil como coger una hojita del fondo del montón y ponerla arriba.

    Creo que Gallardón va a sacar bastante rédito de esto.

  83. #0 Fétido dice:

    #80 Alex_R.I.

    Alex, ¿te ha ocurrido algo extraño últimamente? ¿Has estado jugando con alguna roca procedente de un meteorito? ¿Es otro experimento?
    Te noto raro, yo…

  84. #0 turing dice:

    #82
    si consiguieron sacar rédito de una operación en la que sobornaron a dos socialistas para que no votaran la investidura de Simancas, mientras eran custodiados por empresarios próximos al pípí, con un tal saenz de tajada y la tienda aquella de fotocopias al más puro roldan style …
    esto para ellos es un juego de niños, po favo.

  85. #0 andaqueno dice:

    ¿Cómo sabes que nadie se alegra, tio? Joder, Alex tiene capacidades telepáticas, corramos…

  86. #0 Alex_R.I. dice:

    #84 es lo que aquí se llama pezón negro?

  87. #0 Kuryakin dice:

    #80 Alex_R.I.

    ¿Alegrarme?…nah, eso es el chocolate del loro. Me alegraré cuando nos digan quién es de verdad el que corta el bacalao y dónde va el dinero. Esto es sota-caballo-rey, es seguir la ruta del dinero. Este tipo de cosas son para que te alegres tu. Demasiado simples.

  88. #0 Fétido dice:

    #85 andaqueno
    Va a ser el meteorito…

  89. #0 Alex_R.I. dice:

    #85 bueno, varios aquí han (o “aveis”) sugerido que Gallardón seguro que “lo sabía”. Supongo que será contagioso.

  90. #0 yqué dice:

    #35 Anonymouse dice:

    Miguel Bosé haciendo campaña a favor de Chávez?. 😯

    LO SIENTO, MAESTRO, PERO CREO QUE SE HA COLUMPIADO, PERO BIEN. (jijijiji)

  91. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues parece que no se trata del Watergate ibérico, no…

    Tres detenidos por tráfico de influencias en la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid
    Los funcionarios afectados supuestamente practicaban el cohecho y el tráfico de influencias en la concesión de licencias para locales comerciales

  92. #0 andaqueno dice:

    86- Caray, ¿aseguras que el PP no sacó provecho del Tamallazo? Qué cosas…

  93. #0 Anonymouse dice:

    Aunque nunca se sabe lo que se puede encontrar entre los papeles parece que la cosa se queda en minipuntos para Gallardón.

  94. #0 JJ dice:

    #71 Alex_R.I. dice: “Me sé de un tal Vera y un tal Barrionuevo que no le contaron nada a su superior.”

    :godwin:

    :godwin:

  95. #0 estupefacto dice:

    Yo sigo preguntandome anondeandará antinflas, con lo pesao que es, pero mira, es nuestro pesao oyes…

  96. #0 andaqueno dice:

    Ah, supones.
    De nuevo.

  97. #0 MeM3000 dice:

    Sólo nos queda esperar a ver qué dicen los tribunales, pero mientras que quede claro que colaborar con las autoridades no es algo de agradecer, es una obligación.

  98. #0 Anonymouse dice:

    #90 yqué

    Me parece que usted no me ha entendido. Y no me grite.

  99. #0 Alex_R.I. dice:

    OT:
    Esta es muy buena….

    Transcripción según EP de la conversación Aznar-ZP tras el Porquénotecallas….

    Aznar: “Hola, te llamo para agradecerte la defensa personal que has hecho de mí. ¡Lo cortés no quita lo valiente!”
    Zapatero: “De nada, lo he hecho porque son mis principios y porque no es aceptable que en una cumbre pasara lo que pasó. Pues nada, a ver si un día de estos nos vemos”.
    Aznar: “Por supuesto, tú eres el presidente, me llamas cuando quieras”.

    Le faltó el “pues si eso, quedamos en eso y nos llamamos”.

  100. #0 JJ dice:

    ¿Gallardón, implicao? Naaa, es muy listo. Tiene otras miras.

  101. #0 Coruya dice:

    Ya estaban tardanto los sociatas sebastianistas en meterse en la vida privada de los funcionarios de Madrid.

  102. #0 El nota dice:

    #90

    No se ha equivocado, no.

  103. #0 andaqueno dice:

    PAra Alex, las suposiciones son como las convicciones morales, oyes.

  104. #0 El sexo consentido dice:

    Coño, Alex ha iniciado un giro al “centro”.

    Después de lo del nazi, que ahora argumentes aquí con bastante sentido común me sorprende, ¿tomas alguna medicación?

  105. #0 estupefacto dice:

    #71 Alex_R.I. dice: “Me sé de un tal Vera y un tal Barrionuevo que no le contaron nada a su superior.”

    Me sé de un tal Ansar que le contó a todo el pais que en Iraq habia armas de destrucción masiva. Y ese ni fue a la carcel.

  106. #0 Anonymouse dice:

    ¿Alex_R.I. está madurando? ¿Ya le ha cambiado la voz y le han salido pelillos en los bajos? Pues qué bien…

  107. #0 MeM3000 dice:

    Estoy de acuerdo con # 100, Gallardón es demasiado ambicioso para caer en corruptelas de tercera

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Asnex se depila un poquito las ingles y continua igual de tonto, pal centro, pero igual de tonto.

  109. #0 José María dice:

    Supongo que se estarán siguiendo dos líneas de investigación aunque la cúpula del inmaculado PP se inclinará porque la culpa sea de ZP. De todas formas me llama la atención que alguien ahora se rasgue las vestiduras; hace más de UN AÑO que tuvo que dimitir el que fuera Director General de Urbanismo de esa Comunidad madrileña y no pasó nada de nada

  110. #0 turing dice:

    OT
    “Una concentración en Toledo para condenar el asesinato de un joven en Madrid terminó el lunes con la agresión a un soldado(le rompieron varios dientes) al que confudieron con un “cabeza rapada”.

    Circulan rumores en la ciudad y mensajes en internet que apuntan a que el fin de semana próximo podría haber “ajustes de cuentas” por la agresión al soldado”

    y el sábado en la puerta del sol en madrid se prepara una buena batalla campal.

  111. #0 MeM3000 dice:

    Lamentablemente (es un decir) con Álex suele ocurrir lo que podríamos llamar el efecto péndulo: cuanto más sensata es una de sus intervenciones más imprudente y supermegatrólica suele ser la siguiente

  112. #0 tartarin dice:

    A mí me mola mucho la forma de expresarse de Escolar:

    “Detenidos varios funcionarios del Ayuntamiento de Gallardón”

    Me imagino que el asesinato del antifascista de este finde lo describiría así:

    “Soldado del ejército de Zapatero asesina a adolescente”.

  113. #0 Jack Daniel’s dice:

    Que no retrasaban los expedientes, hombre, sólo se los tomaban con más calma, nada más. Es que estos guardias civiles son muy mal pensados.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pensando en el nombre de la operacion esa generacion de Peperos se deberia denominar “La banda Mecano”.
    (Sigo sin tirdes)

  115. #0 lukas dice:

    #112 tartarin

    “Detenidos varios funcionarios del Ayuntamiento de Gallardón”

    Escolar no está acusando de nada a Gallardón. En todo caso, sí, es el ayuntamiento que preside. Por cierto, ¿cómo lo dirías tú?

  116. #0 andaqueno dice:

    ¿Zapatero tiene un ejército?
    Caray.

  117. #0 Dani dice:

    Si no tienen nada que ver las concejalas, es que no se enteran de nada, si no se enteran de nada, es que les pagan por no hacer nada. ¿No?

  118. #0 MeM3000 dice:

    Dada la naturaleza del caso, Operación Guateque me parece un nombre muy apropiado, otros en la misma línea:

    Operación Discoteque

    Operación Sacaelwhiskycheli

  119. #0 Nod dice:

    #116 andaqueno

    ¿Gallardón tiene un Ayuntamiento? El Ejército es de España y el Ayuntamiento es de Madrid, nada de adjudicárselo a Gallardón. Sinceramente creo que el texto es desafortunado.

    #117 Dani

    Un superior no conoce todo lo que hacen los trabajadores, especialmente con la diatancia que hay. En un ayuntamiento pequeño puede, en el de madrid no, es como pedir responsabilidades a Zapatero porque algún funcionario de aduanas hiciera un chancullo, por ejemplo.

    creo que hay demasiada sed de sangre y aquí se ha mordido el aire.

    Me sigue resultando sorprendente que las intervenciones más razonables estén siendo de Alex, debe haberse purgado por su éxito en el post de los eufemismos…

  120. #0 Gonzalo dice:

    Escolar: Detenidos varios funcionarios del Ayuntamiento de Gallardón tras el registro de las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo.

    “Libertad”digital: Los registros e incautación de documentos en cinco sedes del Ayuntamiento de Madrid que gobierna Alberto Ruiz Gallardón

    Por lo menos Losantos tiene la vergüenza torera de esperarse a la segunda línea del cuerpo del artículo para abrir fuego, y de diferenciar entre Madrid y Gallardón. Cuando hasta Losantos, con las ganas que le tiene a Gallardón, parece un moderado, es que la hemos cagao en el titular.

  121. #0 andaqueno dice:

    Nod, pese a estar en desacuerdo te voto positifo, que no entiendo cómo te han caido dos negatifos… Bueno, al grano: Es que no es lo mismo decir “el ayuntamiento de Gallardón” que “le ejército de ZP”. Para nada. Si que se podría decir “el gobierno de ZP”, pero los ejércitos privados existen, los ayuntamientos o los gobiernos, no.
    El paralelismo que se buscó tartarían está muy mal buscado.
    Como siempre, vaya.

  122. #0 andaqueno dice:

    En serio que no entiendo la crítica. El ayuntamiento está gobernado por Gallardón, llamarlo el ayuntamiento de Gallardón es perfectamente correcto y descriptivo. Y no inculpa para nada a Gallardón, salvo lo que uno quiera inculpar al responsable último de la institución.
    Os la estais cogiendo con papel de fumar.

  123. #0 andaqueno dice:

    Ah,por cierto, hay más: El titular menciona Madrid. Si más adelante se quiere volver a mencionar a la institución es incluso aconsejable el poner un sinónimo para evitar repeticiones.

  124. #0 yqué dice:

    #121 andaqueno dice:

    Que dice que no existen los ejercitos privados? Hombre, igual es que a España no ha llegado la moda. ES QUE PRIVATIZAMOS POCO. juasjuasjuas

  125. #0 beatnikito dice:

    Hoy, esperando ver algo de informacion sobre esto en Telemadrid, (que para algo es la cadena autonómica), han abierto el informativo de las 14:30, con la noticia que más importa a los madrileños, of course. La separación de la infanta.
    (lo mismo es que también dudaban cómo titular la noticia, y pa no fallar, pues a lo de la infanta que es más fácil)

  126. #0 Kuryakin dice:

    Arquitectos y abogados implicados, según “El País”..

  127. #0 Plumaplumagay dice:

    Yo no me creo que unos simples funcionarios hayan ideado esta trama. Quiero saber quienes fueron los autores intelectuales.

  128. #0 Kuryakin dice:

    No hago más que pensar en Ana Botella, con su departamento investigado oficialmente, tratando de salvar el culo….el tfno. debe estar que arde…

  129. #0 Alex_R.I. dice:

    #128 No paras de pensar en Ana Botella.

    Hmmm.

  130. #0 ppsico dice:

    ah!, es k no es el Ayuntamiento de Gallardón?, no lo sabía…..

  131. #0 turing dice:

    #128
    “No hago más que pensar en Ana Botella”

    hummm, que bonito comienzo para una novelilla porno-cursi megaoseasuperguay.

  132. #0 yqué dice:

    O.T.:

    La Confederación Española de Policía ha alertado de las relaciones entre la Coordinadora Antifascista e Izquierda Castellana con el brazo político de ETA.
    —————————————————-

    😯 No, me parece que no van a ilegalizar a los partidos fascistas; más bien están haciendo la cama para aplicar la ley antiterrorista a los antifascistas.

    Otra cosa: este sindicato de policía huele … mal.

  133. #0 Kuryakin dice:

    En la cara que estara poniendo cuando hable con el Aznar sobre como están de verdad las cosas, que maniobras se hacían y cuanto dinero de ese que se ha movido ha ido a parar al PP.

    Porque no nos engañemos, si eso lo han organizado funcionarios, alguien del PP ha tenido que estar al tanto y callarse.

  134. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Esta es la diferencia con la izquierda: aquí el alcalde se pone al frente de la investigación desde el verano y anuncia tolerancia cero. En otros sitios el alcalde se entera el último (si no está en el ajo) y no hay despliegue policial con TV a plena luz del día.

    Por otra parte, fue muy clarificador enterarse anoche, en Madrid Opina de Telemadrid por Rodrigo Gavilán, portavoz del SUP, que la coordinadora antifascista ésta que destrozó medio centro de Madrid el otro día, invitó en diciembre de 2006 y en enero de 2007 a dirigentes de Batasuna en varios actos que promovieron en Madrid.

  135. #0 lukas dice:

    Kuryakin, confiesa, ¿desde cuándo la amas?

  136. #0 ppsico dice:

    y munimadrid.es fuera de servicio!!!!!!!!!!!!! qué está pasando

  137. #0 Kuryakin dice:

    #134 lukas

    Oye…se cree el ladron que todos son de su condición ¿o que?.

    Si la prensa quisiera, la destrozaría, con esto en las manos, pero…Aznar impone mucho ¿eh?

  138. #0 andaqueno dice:

    Pacoflaco es inmune a la realidad. Qué tolerancia, qué tragaderas tan amplias, realmente admirable su fidelidad canina.

  139. #0 andaqueno dice:

    En todo caso ya os aviso que todo esto no va a cambiar nada. Como si pillan a la botella con un maletín leno de pasta, como si pillasen al mismísimo Aznar.
    Ellos adoran a su amo, y punto. Buena muestra de ello son los Alex y el pacoflaco, aquí, batiendo el cobre.

    Son así.

  140. #0 Kuryakin dice:

    #138 andaqueno

    ¿Les habrán echado algo en la comida?

  141. #0 yqué dice:

    #133

    Te equivocas. No era el SUP, que era el CEP. Se refería a que el sindicato éste de policías, muy cercano al PP, y habitual de LDTV- LsD, relacionaba a la Coordinadora Antifascista y la Izquierda Castellana, creo, con Batasuna/ETA. 😯

  142. #0 andaqueno dice:

    tragaruedina.
    En polvo, seguro.

  143. #0 Manchego dice:

    Si en Madrid se hiciera una investigación a fondo de los últimos diez años, es posible, que Marbella quedase como un juego de niños. Somos muchos, los que sospechamos de operaciones, que a simple vista tienen miga
    .

  144. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    No hay implicado ningún concejal, ningún alto cargo, ningún director general, ningún jefe de negociado. Nadie de los que les gustaría al PSOE y a su prensa adicta, en especial el PGS. Les jode, y mucho, que se sepa que Gallardón se puso al frente de la investigación ya en verano para exterminar a los corruptos. Así va a ser, y así es como actúa el PP, partido al cual en ocho años de gobierno (de progreso, de bienestar, de ir a más) jamás pudo encontrársele irregularidad alguna en su gestión, lo cual tiene quemada a la progresía, que halló una vía de escape en la chorrada del barco petrolero.

    Por otra parte, está a punto de confirmarse la asistencia de Mariano Rajoy a la gran manifestación del día 24 en Madrid que, como sabéis, será el pistoletazo de salida de una campaña electoral demoledora, a cara de perro, sin piedad.

  145. #0 yqué dice:

    Un experimento simpático:

    Ir a la página del sindicato. http://www.cepolicia.com/

    Buscad donde pone “CEP alerta de las relaciones entre la Coordinadora Antifascista y Batasuna-ETA” en azul y haced click para entrar. Veréis qué sorpresa.

  146. #0 Kuryakin dice:

    #141 andaqueno

    que modernos, antes usaban el pasapuré. Debe ser la estética neocon.

  147. #0 Orlando dice:

    Fétido, te lo he dejado a huevo para el siete…

  148. #0 ostap dice:

    “si eso lo han organizado funcionarios, alguien del PP ha tenido que estar al tanto y callarse.”

    Vamos a ver, eran funcionarios que “olvidaban” papeles hasta que el interesado les pagaba. No sé que leches tiene que ver aquí el PP, es agarrarse a un queremos de creer.

  149. #0 ostap dice:

    Hasta que se demuestre judicialmente, claro. Alomojós los menos.

  150. #0 Alex_R.I. dice:

    #147 ostap, tu también estás al servicio de la causa pepera? Cuidadín, entonces, que el andaqueno te receta nosequé porquerías.

  151. #0 nawle (eoc) dice:

    #143

    Ver que los cabreros apoyáis a Gallardón me da Esperanzas (es broma).

  152. #0 yqué dice:

    http://www.cepolicia.com/pdf/sindical/cen/de_querellas_y_otras071107.pdf

    La postura del CEP (creado hace cuatro años), no os perdáis el final cuando se menciona al bórico. 😯 Y todavía hay quién no sabe quién filtraba los informes de la policía, ni las autopsias, ni los explosivos, ….

    JUASJUASJUASJUAS.

  153. #0 Kuryakin dice:

    #147 ostap

    Porque está claro que es una trama sistematizada…y esas cosas se saben, como cuando una del curro sale con otro y tratan de que no se entere nadie….a medio plazo se acaba sabiendo.

  154. #0 JJ dice:

    #135 –> DELETE FROM COBROS WHERE TIPO_DIVISA LIKE ‘%negro%’; COMMIT;

    Hay muchas filas, asín que tarda y se cae la web…

  155. #0 JPatache dice:

    Lo que sea, sonará. Si las concejalas no tenían nada que ver, no tendrán ningún problema con la justicia. Quizá tendrían que tenerlo con los votantes, a los que habría que explicar como no se han dado cuenta del asunto.
    Digo tendrían que tenerlo, aunque se que no lo van a tener. Es lo que tiene el voto no crítico.

  156. #0 ostap dice:

    #149 Alex_R.I. Andaqueno no sé, pero me sé de unos cuantos que dicen que soy un submarino-propagandista de derechas…

  157. #0 Kuryakin dice:

    #154 JPatache

    Pues si.

  158. #0 Fétido dice:

    #151 yqué
    Alguien debería decirle al sec. gen. del CEP que el punto de los millares no se pone en los años.
    Qué mamones son, por otra parte.

  159. #0 Alex_R.I. dice:

    #155 Pues tiene toda la pinta. Quién te envía?

  160. #0 yqué dice:

    http://www.cepolicia.com/pdf/sindical/cen/a_cep_no_le_da_igual251007.pdf

    (…)A LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO
    VERTICAL, LOS MISMOS QUE
    APOYARON NEGOCIAR CON ETA,
    LES DABA IGUAL 😯

    (…)Y DESPUÉS DE DEJAR TIRADOS Y HABER
    VENDIDO AL COLECTIVO, OTRA VEZ, SE
    FUERON, COMO SI NADA, A LOS TOROS
    DESPUÉS A LA MONCLOA,
    ¡¡Y SE FUMARON UN PURO!! 😯
    ——————————————–

  161. #0 ostap dice:

    #152 Kuryakin estará claro cuando se demuestre en un tribunal. Hasta entonces, alomojó sí, alomojó no.

    Me sorprende que Nacho no hable del PP valenciano, con varios miembros con juicios pendientes o jueces instructures que dimiten cuando les toca instruir el caso Fabra. Eso sí que da para unos alomojós acojonantes. Supongo que será por el mal ombliguista que afecta a la prensa española: Fuera de Madrid, Barcelona y País Vasco no hay noticias, no pasa nada.

  162. #0 ostap dice:

    #158 Alex_R.I. No se lo digas a nadie pero Rato me pasa un cheque. Vamos a “dimitir” a Mariano…

  163. #0 JPatache dice:

    #159
    ¿Un Ediciones Católicas polisindicalista?

  164. #0 Samug dice:

    Yo creo que el PP podría hacer dimitir aunque sea al subalterno directamente implicado en el tema.
    Pero no descarto otra posibilidad.
    ¿Y los presidentes de Famaztella, qué opinan de todo esto?
    A ver si va a acabar declarando antes en un juzgado doña Ana que Aznar. Qué país. Qué mundo. Y qué ABC.

  165. #0 yqué dice:

    Y A QUIÉN DEFIENDE EL CEP?.

    NO LO HA HECHO NI EN EL CASO BONO NI EN EL DEL ÁCIDO BÓRICO
    Interior suspende de empleo y sueldo a los dos policías acusados de hablar con El Mundo
    La Dirección General de la Policía decidió suspender de empleo y sueldo a los dos policías encarcelados por el juez Del Olmo bajo la acusación de revelación de secretos al diario El Mundo, según revela este sábado el rotativo de Pedro J. Ramírez. La respuesta de los compañeros en la Comisaría de Vallecas, en la que estaban destinados Jesús Padilla y Celestino Rivera, ha sido hacer una cuestación para ayudar al mantenimiento de las familias de los policías.
    ——————————-
    La Confederación Española de Policía (CEP), que ejerce la defensa de Parrilla, informó el viernes de que la cuenta abierta para ayudar a sufragar esas cantidades ha superado ya los 170.000 euros. La cantidad es suficiente para afrontar la fianza de Parrilla. Sin embargo, el inspector se niega a abandonar si no lo hace junto a su compañero Rivera. Así se lo comunicó el pasado jueves a los representantes de la CEP que acudieron a la prisión de Alcalá Meco para explicarle que ya disponían del dinero. Si Rivera “pasaba la Navidad en la cárcel”, él también lo haría, dijo, según fuentes del sindicato policial.
    —————————————————————
    😯

  166. #0 ostap dice:

    Nota para Lukas: En realidad Rato no me pasa ningún cheque.

  167. #0 JPatache dice:

    #160
    Zaplana malo, Camps odia a Zaplana, menos malo.
    Espe y Gallardón muy malos los dos.
    Así como lo mejor es enemigo de lo bueno, lo peor es enemigo de lo malo (¿MaoMeno?)

  168. #0 yqué dice:

    Y A QUIÉN DEFIENDE EL CEP?
    ————————————————————
    FROM LsD: 😯

    NO LO HA HECHO NI EN EL CASO BONO NI EN EL DEL ÁCIDO BÓRICO

    Interior suspende de empleo y sueldo a los dos policías acusados de hablar con El Mundo

    La Dirección General de la Policía decidió suspender de empleo y sueldo a los dos policías encarcelados por el juez Del Olmo bajo la acusación de revelación de secretos al diario El Mundo, según revela este sábado el rotativo de Pedro J. Ramírez. La respuesta de los compañeros en la Comisaría de Vallecas, en la que estaban destinados Jesús Padilla y Celestino Rivera, ha sido hacer una cuestación para ayudar al mantenimiento de las familias de los policías.
    (…)
    La Confederación Española de Policía (CEP), que ejerce la defensa de Parrilla, informó el viernes de que la cuenta abierta para ayudar a sufragar esas cantidades ha superado ya los 170.000 euros. La cantidad es suficiente para afrontar la fianza de Parrilla. Sin embargo, el inspector se niega a abandonar si no lo hace junto a su compañero Rivera. Así se lo comunicó el pasado jueves a los representantes de la CEP que acudieron a la prisión de Alcalá Meco para explicarle que ya disponían del dinero. Si Rivera “pasaba la Navidad en la cárcel”, él también lo haría, dijo, según fuentes del sindicato policial.
    ——————————————————————
    :shock

    http://www.elmundo.es/papel/2006/12/24/espana/2065083.html

  169. #0 ppsico dice:

    El caso es k cuando puede salpicar a los del PP siempre han sido funcionarios, ..o Zp. Ellos no tienen ninguna culpa ………
    Es increible!!!!!!. En Madrid hay un mamoneo asqueroso y ya está bien de defender a esta gente. Las obras de la M30 paralizadas y mientras tanto se preparan nuevas “remodelaciones”, es una vergüenza!.
    El caso es k los del PP nunca saben nada,………. lo k si saben muy bien es como salir libres de todo, no me explico pq.
    Es un ASCO!!!!!
    Gentuza!

  170. #0 Kuryakin dice:

    Bueno, Ostap, yo digo lo que creo, y creo que es razonable, la propia policía habla de “trama”. Si atendemos a lo que “trama” significa, me parece que esta bastante clara cual es la dirección de los tiros…¿no crees?.

    Me parece que es algo más, bastante más que un “alomojó”.

  171. #0 Alex_R.I. dice:

    #167 s k s una txungo, xq tdo s tan skroso?

  172. #0 yqué dice:

    Y A QUIÉN DEFIENDE LA CEP?
    ———————————————–

    …y la CEP rechaza la investigación

    MADRID.- El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, afirmó que es una «vergüenza» que el Ministerio del Interior haya abierto una investigación sobre los tres peritos que firmaron el documento que relacionaba a ETA con el 11-M, y señaló que su sindicato pondrá a disposición de los posibles afectados todo su aparato jurídico para ofrecerles una defensa gratuita.

    En declaraciones a Europa Press, López lamentó que el Ministerio del Interior, en lugar de aclarar si este documento fue o no manipulado (al juez que investiga el atentado se le envió el informe sin las observaciones que vinculaban a ETA con el 11-M), se dedica a «matar al mensajero» y a abrir una investigación que no servirá para esclarecer si se han alterado algunas de las pruebas de la investigación del atentado terrorista del 11-M.

    En este sentido, subrayó que el Ministerio del Interior tenía que haber analizado, desde un primer momento, si el documento fue o no manipulado y si el procedimiento del inspector jefe, que suprimió algunas consideraciones del primer informe antes de remitirlo al juez, es habitual en este tipo de actuaciones o fue una excepcionalidad.

    López explicó que de la investigación de Interior se puede abrir un expediente disciplinario al responsable de la supuesta filtración, aunque indicó que no se trata de un documento clasificado. En cualquier caso, reiteró que CEP ha mostrado su disposición a cooperar con los funcionarios peritos si son finalmente acusados, y les brinda los abogados del sindicato.

    http://www.elmundo.es/diario/espana/2028885.html

    😯

  173. #0 JPatache dice:

    #167
    Aplicando la doctrina “Chad-Kuryakin” si usted ve algo sospechoso, su deber es denunciarlo ante la ley.

  174. #0 yqué dice:

    Y AQUIÉN DEFIENDE LA CEP?

    http://www.cepolicia.com/index.php?op=audio

    Noticias (TeleMadrid) 2007-03-31 La CEP emplaza a Interior a aclarar si existe el informe nombrado por Diaz de Mera .

    Noticias (City FM) 2007-04-13 Entrevista. Ignacio López, secretario General de la Confederación Española de Policía, en relación a la postura adoptada por el ex-Director General de la Policía, D.Agustín Díaz de Mera

    Actualidad (ABC) 2007-02-10 CEP acusa a Interior de dar «privilegios» a De Juana Chaos

    Linterna (COPE) 2006-12-15 El portavoz del CEP, Rodrigo Gavilán, ha hecho repaso demoledor de la gestión de Sánchez Manzano al frente de los TEDAX. En una entrevista en La Linterna de la COPE, Gavilán sumó a la incapacidad técnica ya conocida del recién destituido comisario de la unidad de desactivación de explosivos una gravísima negligencia hasta hora desconocida.

    etc..
    ————————————–

    😯 FLIPANTE, verdad?.

  175. #0 yqué dice:

    #162 JPatache

    Verás, no sé si te acuerdas que el 11-M del 2004, hubo un atentado. Y ya se sabe que toda la policía era sociata, PP. dixit. Y que a partir del 14-M, el PP perdió las elecciones generales. Y … (sigue tú mismo, con tu mecanismo).

  176. #0 estupefacto dice:

    Ome, yo no me atreveria a afirmar que haya cargos del pp implicados que pa eso esta el juez pero que hay unos cuantos concejales ineptos que deberian dimitir si me atrevo. Lo que pasa siempre, siendo los concejales del PP va a dimitir su puta madre. Para los ppsunos aferrarse al puesto como garrapatas escrotales es un procedimiento operativo estandar.

  177. #0 lukas dice:

    #164 ostap

    A mí Rato me la suda.

  178. #0 blavero dice:

    Estoy con Ostap, olvidaos porque el rara-raca y la ley agit-prop de los vasos comunicantes (tambien llamada de la transitividad infinita) no funciona con la derecha: es su invento, que lo usen ellos… estan donde estan (a cinco puntos) por meritos propios, entre ellos precisamente el recurso permanente a esos trucos electoralistas.

  179. #0 Orlando dice:

    #176: Es más. Había una frase de Asimov (creo que era en Los Límites de la Fundación) que venía a decir que un rayo cegador de luz es un arma efectiva contra todo el mundo, salvo contra un ciego.

    Por eso, el uso de la argumentación lógica no les afecta. Es como usar rock a toda pastilla como arma de guerra psicológica contra un grupo de sordos. No sirve de nada.

  180. #0 Ñiñistro dice:

    ¿Me asilan Vds. este comentario que llevo intentando colocar 2 horas enlos comentarios de “EL PAIS” y parece que no les convence?

    – “Y vosotros los de “EL PAIS”, intrepidos reporteros de profunda investigación, ¿donde estabaís mientras pasaba esto? Me consta que se han enviado decenas de cartas denunciando situaciones similares en Madrid a vuestro periódico y… hasta ahora que lo ha sacado un juez.”

    Gracias.

  181. #0 comodore dice:

    voy a permitirme una licencia, como otros, tiempo tendré de desdecirme.
    “MI EXPERIENCIA COMO CIUDADANO ME DICE QUE ESTO NO ES OBRA DE LOS FUNCIONARIOS SIMPLEMENTE SI NO QUE TIENE QUE HABER DETRÁS ALGUIEN CON MAS CAPACIDAD” HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO. Y esto que acabo de decir lo podría mantener incluso después de la sentencia firme, sea cual sea.

  182. #0 andaqueno dice:

    181- No me sea usté islamoprogretarra, eso de “queremos saber” se aplica a los asuntos que se puedan vender en contra del PSOE. Si se trata del PP, presunción de inocencia, nada de alomojós y arreando.

  183. #0 Kuryakin dice:

    #173 JPatache

    Al parecer, la policía ya lo ha visto. Si quieres que YO vea más, dame sus ordenadores durante 48 horas y te dire lo que he “visto”, mientras tanto…me limito a lo que ve la policía y al sentido común…¿tu tienes sentido común?…¿te dice algo?

  184. #0 Kuryakin dice:

    La trama de corrupción destapada en Madrid funcionaba como “una organización estable”

    Esto dice “El País”.

    la pregunta es: ¿Cómo una organización (ojo, no un individuo aislado), puede funcionar “establemente”, bajo las barbas de concejales como Ana Botella, y otros, y que estos traten de salvar su “responsabilidad” con un “yo no sabía nada”?

    Como si el “Yo no sabía nada” fuera el “Balsamo de Fierabras” perfecto para quitarse de enmedio…

  185. #0 andaqueno dice:

    Es que si no se les demuestra nada será que no estaban implicados; lo que está claroe s que cualquier político medianamente decente dimitiría al destaparse algo así en sus narices.
    Medianamente decente, digo.

    Estos, con su claqué a punto, ni de coña, vaya.

    Que después estén o no implicados? Bueno, que lo diga primero la pasma el juez, yo no lo se.

  186. #0 Kuryakin dice:

    En realidad la trayectoria de un tipo del PP cuando las cosas tienden a sobrepasarle, acaba siempre igual. Vease.

  187. #0 Kuryakin dice:

    Mirad, uno de CCOO (Ce, Ce, O, O.)

    saliendo con gallardía de una negociación sindical:

    http://www.youtube.com/watch?v=pxrNywx5jts

  188. #0 Marlango dice:

    Atención al nivel ortográfico de nuestros insignes miembros del CNP, muy posiblemente sindicados al CEP.

    No se me pierdan los comentarios

    Podían pedirles al menos que sepan escribir. Ya no te digo tildes, pero diferenciar entre “ay”, “ahí” y “hay”..

  189. #0 Kuryakin dice:

    lo siento, el post anterior era para el otro hilo.

  190. #0 Marlango dice:

    Que por cierto, digo yo, vaya una birria de armas de fuego usan nuestros garantes. Le pegas un cabezazo y se dispara. ¿Cómo puede ser que sólo se dispare de forma accidental contra sospechosos?

  191. #0 María dice:

    Por si os sirve de algo la experiencia de una funcionaria en un ayuntamiento de más de 100.000 habitantes:

    Los expedientes pasan por muchas manos, desde la persona que registra de entrada las peticiones, hasta la persona que hace lo mismo con el Registro General de Saida. Entre medias, los documentos que conforman el expediente llevan fechas, y casi todos se encabezan con un pequeño resumen o referencia que incluye la fecha de inicio del expediente. Es cuando menos sorprendente que no genere dudas ver cómo una solicitud que ha entrado hace tres semanas haya ido a la Junta de Gobierno -caso de que las competencias estén delegadas en ese órgano municipal- del día anterior y que cuatro semanas más tarde, tengas en las manos otro expediente similar de hace un año. Los retrasos se pueden atribuir a la falta de diligencia del interesado a la hora de presentar documentación, etc., pero la “aceleración” no tiene justificación… no sé si me explico… De la misma manera, si la concesión de determinadas licencias está delegada a un órgano unipersonal, como puede ser un concejal, es un tanto extraño que a la hora de firmar el decreto de la concesión, el que estampa su nombre no se percate de que el expediente se inicio hace tres semanas… y está claro que esta gente no puede leerse enteros todos los documentos uqe les ponen en la mesa, pero para eso están las secretarias y los técnicos y los auxiliares que pican los textos y bla, bla, bla… Sopena que se hayan falsificado las fechas de inicio y finalización, que ese sería otro cantar.

  192. #0 Kuryakin dice:

    #191 María

    Por eso mismo que tu expresas, digo yo lo que digo en #184.

  193. #0 comodore dice:

    191- bastante clarificador. lo que yo decia, o los concejales lo sabian o firman en un barbecho y en ambos casos existen responsabilidades, como mínimo para dimitirrrrrrrrrrr.

  194. #0 Kuryakin dice:

    #193 comodore

    Sasto, bastante “más” que un “alomojó”, como quiere hacerse ver.

  195. #0 mimenda dice:

    OT
    el todólogo acaba de decir:”señor gorila, los españoles no necesitamos dar dinero a una dictadura tan repugnante como la suya.” Tan, tan, tan, el todólogo cronólogo solo daría su dinero a dictaduras plácidas.

  196. #0 mimenda dice:

    ON
    Y si de ese registro salieran manchados la legionaria, el faraón y la caracuero libegal? Bonita carambola que dejaría sin futuro al PP. Sabrá el bobo solemne jugar al billar?

  197. #0 ramçon dice:

    Ya estáis acusando sin saber lo que hay. Tener paciencia hombre.

    Lo jodido no es que se haya descubierto este caso u otros. Lo jodido es que como tiene que estar España entera de corrupción que cada vez que el gobierno tiene algún problemilla, ahora por ejemplo Venezuela, sale algún asuntillo corrupto a la luz.

  198. #0 lukas dice:

    Aquí no dimite voluntariamente ni Dios, prietas las filas. Con los ejemplos que tienen, Zaplana, Fabra, etc., tampoco es de extrañar.

  199. #0 Nod dice:

    Aunque esté en mal lugar y en contestación a 191 María: los concejales firman en relación de decretos, no ven el expediente, ven la relación que les presentan y que sale de una maquinita, y que eleva un jefe de departamento (funcionario), que es quizá la única persona que debe tener responsabilidad para conocer qué es lo que se está pasando a la firma. Si ese jefe de departamento está pringado, o si es un negligente que no mira las cosas y los de abajo lo saben, pues vía directa, y no tiene porqué enterarse nadie. Las licencias pueden ir muy rápidas o muy lentas, depende de muchas cosas, es cierto que sorprende la rapidez, pero no es inconcebible, y si tienes el asunto bien montado (trama), no tiene porqué enterarse nadie ajeno. Supongo que a 20.000 euros por licencia, tampoco acelerarían muchas, y se podría hacer bien, quién la coge, quien la informa, quien la tramita, quién y cuando la eleva. Si haces una al mes o cada quince días, es muy dificil que nadie ajeno lo note (si eres medianamente despierto).

    Sobre lo de Ana Botella, pues no tiene mucha base, llegó a esa concejalía en verano, la investigación se inció en verano y la corrupción venía de lejos; no hace falta ser el asesor más brillante del mundo para decir que precisamente Ana Botella ha llegado a esa Concejalía a poner orden. Lo mismo se puede aplicar en los distritos, donde se han movido la mayoría de los concejales.

    Lo que no deja de extrañarme es que se dé tanto bombo a esto y tramas más gordas como las de Porto Rei o Fabra no causen tanto escándalo público.

    Y si es necesatrio repetiré este comentario, que en el 199 ya no lo lee ni Cristo.

  200. #0 juan bravo madrid dice:

    ¡Qué buena la portada de Impúdico!

    Preparada para que parezca que tiene que ver con el PP y con Aznar a través de Ana Botella y ya se sabe que nada de nada.

    Ahora no ha habido terroristas suicidas pero empezaron a llegar noticias de que tenía que ver con la Operación Malaya y con Montserrat Corulla.

  201. #0 Nod dice:

    Lo prometido es deuda, ea:

    En contestación a 191 María: los concejales firman en relación de decretos, no ven el expediente, ven la relación que les presentan y que sale de una maquinita, y que eleva un jefe de departamento (funcionario), que es quizá la única persona que debe tener responsabilidad para conocer qué es lo que se está pasando a la firma. Si ese jefe de departamento está pringado, o si es un negligente que no mira las cosas y los de abajo lo saben, pues vía directa, y no tiene porqué enterarse nadie. Las licencias pueden ir muy rápidas o muy lentas, depende de muchas cosas, es cierto que sorprende la rapidez, pero no es inconcebible, y si tienes el asunto bien montado (trama), no tiene porqué enterarse nadie ajeno. Supongo que a 20.000 euros por licencia, tampoco acelerarían muchas, y se podría hacer bien, quién la coge, quien la informa, quien la tramita, quién y cuando la eleva. Si haces una al mes o cada quince días, es muy dificil que nadie ajeno lo note (si eres medianamente despierto).

    Sobre lo de Ana Botella, pues no tiene mucha base, llegó a esa concejalía en verano, la investigación se inció en verano y la corrupción venía de lejos; no hace falta ser el asesor más brillante del mundo para decir que precisamente Ana Botella ha llegado a esa Concejalía a poner orden. Lo mismo se puede aplicar en los distritos, donde se han movido la mayoría de los concejales.

    Lo que no deja de extrañarme es que se dé tanto bombo a esto y tramas más gordas como las de Porto Rei o Fabra no causen tanto escándalo público.

  202. #0 maimonides dice:

    Por encima del chisporroteo político del asunto (en el que a mí también me parece que, como poco hay una negligencia “in vigilando” del/a máximo/a responsable de la concejalía, actual o anterior), me viene la siguiente reflexión: ¿cómo puede ser que un papel que tarda dos años en llegar “por su propio peso”, con la maquinaria convenientemente engrasada de euros, tarde cinco días? ¿Qué constelación de mamones (y ya no hablo de políticos, sino de funcionarios, técnicos y funcionarios-técnicos) se interpone entre el funcionamiento real de las cosas y lo que sería razonable?

  203. #0 Nod dice:

    #202 maimonides

    Bueno, es como la cola del cine, se tarda en realidad un minuto en sacar la entrada, pero hay veces que tienes que echar una hora o más. Es entonces cuando pagas a alguien para que te cuele y te ponga el primero. Ese es el asunto.

    Además, supongo que si cobraban 20.000 euros, no sería sólo por la celeridad, sino que determinadas cosas se mirarían muy por encima (asuntos de seguridad estructural, ruidos, evacuación, sanidad, etc etc) con lo cual no habría ni subsanación de deficiencias, ni más peticiones de documentación etc etc.

  204. #0 traidor dice:

    ¡Que aparezca el autor intelectual, ó sino que dimita Magdalena Alvarez!…………….en su defecto, el tripartito catalán, ¡tampoco hay que ser tiquismiquis!

  205. #0 Spinela dice:

    (Rafael Alberti, 1930: “Yo era un tonto y lo que
    he visto me ha hecho dos tontos”.)

    Culpabilidad técnica y política

    En “cercanías catalanas”
    y en “corrupción en Madrid”
    noto mediático ardid
    ante dos pifias urbanas
    que a las gentes ciudadanas
    dan general sofocón
    suscitando una cuestión:
    ¿la culpa, la culpa obscena
    era allí de Magdalena
    y aquí no es de Gallardón?

  206. #0 Alex_R.I. dice:

    Parece ser que el grupo socialista ha pedido una comisión de investigación sobre lo de la trama de corrupción y, por primera vez en la historia de España desde que Chindasvinto cruzó el Tajo (por lo menos, que aquí las comisiones de investigación que solicita la oposición tienen menos éxito que una banda de reggae en una convención del Ku Klux Klan(dando por hecho, claro, que la haya solicitado el grupo socialista madrileño y no el Parlamento))…¡el Ayuntamiento ha aceptado!

    Y Garzón quiere privatizar el servicio de concesiones de licencias xD.

  207. #0 ramçon dice:

    Joder, veo un trozo del programa de la Campoy donde siguen con lo de Chavez, el Rey y la repuesta-no respuesta del gobierno al tema… y todo esto aderezado con multitud de imágenes de Aznar abrazando a Chavez y recibiendole desde todas las posiciones y posturas. VAYA MANIPULACION SUBLIMINAL.

    Claro que mientras haya nueve millones de borregos en cada bando los medios lo tienen fácil.

  208. #0 unodepaso dice:

    Ahora que parece que Senegal ha vuelto a dar un ostiazo a ZP, sacaran imagenes de Aznar bailando con una senegalesa…

  209. #0 parturienta dice:

    he trabajado muchos años en un poligono de san blas, el cual esta desapareciendo…por culpa de los apartamentos turisticos…..les han dado la cedula de habitalidad?…..si es asi como es posible ..teniendo las tuberias de uralita…..cuando estaba alli….vi como algunos promotores se tirabnn d los pelos ..porque pasado un año de empezar las ventas de esos apartamentos todavia no tenian las licencias del ayuntamiento y empezaban a devolver la señal…. mientrs que otros nada mas adquirir los terrenos empezaban a construir a destajo….y el me dijo que era cuestion de dinero…..es decir….que esto se sabia desde hace mucho….QUE NO SE HAGAN LOS SORPRENDIDOS….JODER.

  210. #0 j.jimenez dice:

    Hasta que a toda esta gente no se le incauten los bienes y den con sus huesos en la carcel, todo seguirà igual. Fianzas, pendientes de juicio, recursos, nuevas fianzas, etc.etc.Primero con el menor indicio de culpabilidad desposeerlos de todos sus bienes.

  211. #0 Por si acaso « El Blog de José Carlos dice:

    […] por José Carlos on Noviembre 19, 2007 La llamada “Operación Guateque”, que ha culminado con la detención de varios funcionarios…, tiene, en principio, el marchamo de ser un asunto planeado y puesto en práctica por los detenidos […]