nov 05

De amigo a amigo

Tag: Política,Prensa Ignacio Escolar @ 21:30

Señor presidente del gobierno, dicho sea con todo el respeto y desde la leal amistad que le profeso, ruego explique a sus asesores que no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones. Dejen pues de amedrentarnos con las zetas, y no confundan lexicográficamente al personal, ya bastante absorto ante el aluvión de nuevas palabras de bárbaro origen que inundan los medios de comunicación.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa.

Amigo Juan Luis Cebrián, ya que has hecho referencia a esa campaña de la zeta, te diré que es una opción preferente y que siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno.

——————

Fuego amigo aparte, el discurso que ha dado hoy Juan Luis Cebrián en la Real Academia no iba de la zeta de ZP sino de los blogs. Esto es lo que opina sobre el tema el autor de ‘La Red’.

Los expertos atribuyen al periodista Justin Hall el honor de ser pionero del invento. (…) El suicidio de su padre alcohólico, cuando Justin contaba siete años, y los problemas y discusiones con el equipo de Wired a cuenta del ego de cada cual, tienen mucho que ver con su comportamiento profesional como escritor y, probablemente, con la configuración que los blogs han adquirido en la última década”.

(…) Los blogs fueron ideados para ser leídos, y aun manipulados, por terceros, están llenos de enlaces a otros blogs que los demás escriben y, cualesquiera que sean los valores que en ellos se defiendan o estén presentes, la intimidad no forma parte de ese elenco. Antes bien, podríamos asumir que hay una cierta pasión por el exhibicionismo, a veces bajo la escusa de la comunicación, en toda la actividad que se desarrolla en la red. Al fin y al cabo, quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse.

(…) En la vida ordinaria, la superficialidad de las conversaciones es también uno de los atractivos que encierran, se produzcan en la barra de un bar, en una discusión doméstica o incluso en las tertulias radiofónicas. Pedir a los adolescentes más profundidad en sus diálogos en Internet que en sus charlas durante el recreo constituye un exceso. Resulta más preocupante, en cambio, la frivolidad disfrazada de ropajes espetables, la vacuidad sonora de los demagogos o la credulidad restada a mentirosos y falsarios. Problemas todos ellos muy visibles en el actual universo de la red.

Las negritas las ha puesto Daniel Basteiro. Más en su blog.

290 comentarios en “De amigo a amigo”

  1. # Fétido dice:

    PrimeZ

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La verdaz sea dicha.

  3. #0 pratxanda dice:

    Su puta madre! y el prhezyo de la bibienda que? ein??

  4. #0 Fétido dice:

    Para que me vayan asesinando los talibanes ortográficos: apoyo cuanta palabra haga que el español sea un idioma vivo y más rico. Y me he limpiado el perineo con la cadenita pogüerpoin esa que hablaba de los sandwiches, posters y resto de memeces en un tono como enojado y fundamentalista.

  5. #0 Capçotet dice:

    Vaya noticia de dos que a lo mejor tienen alguna cosa mejor que hacer que mandarse “recaditos” como en tercero de primaria. Que gobierne uno y que dirija su empresa el otro y se dejen de sandeces.
    Salud

  6. #0 Gómez. dice:

    Joer, Nacho, ¿lo acabas de ver en Tele 5? Porque lo has ido a colgar justo a la par que lo daban ellos.

  7. #0 Gómez. dice:

    Que digo Tele 5, quería decir TVE.

  8. #0 Roberta dice:

    Eso, eso, que vivan las lenguas vivas con doz cojonez.
    (Z de SarKozy, juas, juas).
    En fin, una gilipolleZ más para entretener al populacho.

  9. #0 CardinalXiminez dice:

    A mí lo de la ortografía no es lo que más me molesta, es la personalización de la campaña. Cierto es que la imagen pública de Zapatero supera en las encuestas a la de Rajoy, pero tan estúpidos nos estamos volviendo como para ignorar el programa electoral y pasar la competición a una de “¿quién resulta más simpático?”

    ¿Y Cebrián que hace con su vida, además de ir y volver de consejos de administración y soltar filípicas en la página 11?

  10. #0 Fétido dice:

    #8
    Habló de putas la tacones.

  11. #0 NatXoX dice:

    Habrá que fusilar a la mitad de los andaluces.

  12. #0 Antonio dice:

    #4 No, hombre, no, que sigan, sigan, sigan: son tan grotescos como los pezones negros, aunque afortunadamente mucho menos ofensivos. Y gracias a ellos se ven disparates como “mujer médico cirujano” en las portadas de los diarios nacionales…

  13. #0 NatXoX dice:

    #9 CardinalXiminez dice:
    Noviembre 5th, 2007 a las 9:40 pm

    Ambas cosas son compatibles. El programa y la imagen. Y en el mundo en que vivimos es tan necesaria la segunda como la primera para comerse un colin.

  14. #0 la zebra deszerebrada dice:

    …yo también me he quedado alucinado cuando he oido a Zebrián en el telediario…

  15. #0 NatXoX dice:

    Y era en un discurso en la RAE, así que los dos estaban trabajando.

  16. #0 Fétido dice:

    “…aluvión de nuevas palabras de bárbaro origen que inundan los medios de comunicación.”
    Este se los fuma doblaos.

  17. #0 NatXoX dice:

    #14 la zebra deszerebrada dice:
    Noviembre 5th, 2007 a las 9:43 pm

    Te ha faltado la Z de aluZinado, eso te pasa por esnifarte tus propias rayas.

  18. #0 piezas dice:

    Uno llega a académico y se le agría el caráZter.

  19. #0 CardinalXiminez dice:

    #9:

    Ya, pero me temo que se va a hacer mucho más énfasis en lo segundo que en lo primero…

    #16:

    Como por ejemplo las terribles traducciones del francés que “El País” publica últimamente.

    Recuerdo una entrevista en el suplemento del domingo con el ministro canadiense de Medio Ambiente (hoy líder de la oposición) en el que decía que iban a esforzarse por reducir las emisiones de “gases de efecto sierra”

    El día que alguien le recordase que “serre” significa “invernadero” se iba a reír.

    Y el Libro de Estilo, en el baño.

  20. #0 Antonio dice:

    Pobre populacho, confuso por tanta palabra sin limpieza de sangre. Menos mal que tenemos al Inquidor Cebrián para salvarnos.

  21. #0 CardinalXiminez dice:

    #20:

    Hombre, una vez fenecido Lázaro Carreter, alguien tenía que hacerse cargo…

  22. #0 leemorgan dice:

    Siga la gente el ejemplo de Antifa, quien se lo tomó todo al pie de la letra y eliminó la “z” de Antifaz de su nick. Nuestro bolivariano visitante pronto escribirá Hugo Chave, y es que Cebrián es quien corta el bacalado (de Bilbado, como dijo el tonto de ánsar en ocasión memorable).

    Otra prisaicoinfluida fue Roberta (antaño Robertaz).

  23. #0 Antonio dice:

    #19 Yo no digo nada del leísmo rampante…

    Aunque en cuanto a malas traducciones, lo mejor es Yolandita Monge, la corresponsal de Washington, cuando fusila artículos del NY Times del dia anterior o le da la vena demagógica anti-Bush y traduce mal a propósito (como si no bastara con un relato fiel de los hechos).

  24. #0 CardinalXiminez dice:

    Y ya que estamos quisquillosos con la ortografía… ¿Cebrián se acentúa así?

  25. #0 Antonio dice:

    #20 A mí en estas lides siempre me gusta recordar a Borges destrozando a Américo Castro, en un artículo venenoso que viene en Otras inquisiciones. Borges (mas o menos): “Pero si hablar espanhol es facilisimo, solamente los espanholes estan paranoicos con el asunto”.

  26. #0 Anonymouse dice:

    Cosas del fuego amigo. Ahora toca la horografia akademica.

  27. #0 jaz1 dice:

    me guZta…… ZP !!!!!!!

  28. #0 CardinalXiminez dice:

    #25:

    Pero es que, amigo, para los pueblos ibéricos la lengua es el último recurso para los orgullosos de los imperios perdidos…

    ¿Pero no hablábamos de Cebrián y su problema con las sibilantes?

    (Corregido lo de Cebrián. Qué rápidos han estado…)

  29. #0 Roberta dice:

    #22

    ¿Mande?

  30. #0 Joako dice:

    😉 Coincidiendo con Don Julio

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=23740

    Sobre la sentencia del 11-M dice que la acoge “con prudente satisfacción” y reconoce que “el juicio ha puesto en evidencia los fallos, irregularidades y desviaciones que gangrenan una parte de los altos cargos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

    Jugosas declaraciones de Anguita a Esther Esteban

    Eldigitalcastillalamancha.es

    “Aunque oficialmente está jubilado, en su presencia una tiene la sensación de estar ante un líder político en plena actividad”, dice Esther Esteban de Julio Anguita en El Mundo.

    5 de noviembre de 2007. En dicha entrevista el ex coordinador nacional de IU, Julio Anguita, hace un repaso de la actualidad nacional y reconoce que no ha dejado la actividad política: “Cambié de trinchera, pero no de guerra. He renunciado a ocupar puestos de dirección que conlleven actividad diaria y a ostentar cargos públicos”, aunque se ha negado en ir en listas electorales en puestos de salida: “Me he negado. Mi tiempo ya pasó y no sólo por edad, sino porque, a mi juicio, IU ha tomado una deriva que no comparto”.

    Anguita apuesta porque IU sea “soberana e independiente de las demás fuerzas políticas y de las centrales sindicales”, sobre todo frente a los socialistas ya que, a su juicio, “el PSOE utiliza a IU como su ´caja B´ de votos, como a una fuerza política domesticada”.

    Sobre la sentencia del 11-M dice que la acoge “con prudente satisfacción” y reconoce que “el juicio ha puesto en evidencia los fallos, irregularidades y desviaciones que gangrenan una parte de los altos cargos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

    Sobre Zapatero

    En cuanto a Zapatero, dice que “improvisa demasiado. Es un producto del marketing, un experto en sacarse conejos de la chistera”, y la negociación con ETA, que le pareció bien en principio, “ha adolecido de traspasar los límites que el Pacto de Ajuria Enea de 1988 fijaba acerca de las cuestiones a tratar según quienes fueran los interlocutores. También aquí ha confiado demasiado en su buena estrella y en el soporte mediático”.

    En cuanto a las beatificaciones de la Iglesia, Anguita declara que le son “indiferentes las beatificaciones y las canonizaciones. La Iglesia es una organización similar a un partido, aunque, en este caso, su máxima autoridad reside en un estado distinto al español: el Vaticano. Lo que me parece indignante y ridículo es que a esa ceremonia asista el Gobierno como tal”.

    El debate sobre república o monarquía dice que no es serio y que “no se puede estar todo el día recordando la II República. Los republicanos debemos reconocernos en algunas cosas de la primera y en bastantes de la segunda, pero ya está; debemos pensar y actuar para traer la tercera”.

    También pide la dimisión de la ministra de Fomento.

  31. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cebrián considera que se confunde lexicográficamente a alguien con los eslóganes del PSOE?

    Qué poca fe en los españoles…

  32. #0 CardinalXiminez dice:

    #30:

    “The World” siempre dispuesto a rescatar al bueno de don Julio as Grampa Chives, siempre y cuándo sea para criticar (cosa que siempre se le ha dado espectacularmente bien).

    Eso sí, por favor, no nos lo cites textualmente, que leer cansa.

  33. #0 CardinalXiminez dice:

    #31:

    No, no… es que el eslogan implica mancillar una Palabra del Idioma Español, que el bueno de don Juan Luis, ahora que ya no tiene otra cosa que hacer sino pasear por la sede de la RAE, se ha propuesto defender a uñas, dientes y encías…

  34. #0 jasev dice:

    Yo estoy de acuerdo con J.L. Cebrián en esto: dejen la ortografía tranquila, por favor, que ya sufre bastante sin las bromitas.

    Pero la respuesta de Zapatero me parece buenísima. Un gallifante para el que se la escribió.

  35. #0 leemorgan dice:

    30.

    Mejor haría don Julín en no falar muito… Bastante la cagó en su momento, con desastrosas consecuencias familiares al cabo de pocos años.

  36. #0 G.Marx dice:

    #34
    Su fe mueve montañas. En su imaginación

  37. #0 leemorgan dice:

    Pasando a temas más alegres…Propongo una colecta en escolar.net para enviarle a Juan Luí el histórico hilo entero de “Los Zetas” (encuadernao en piel de cabritilla y filigrana de oro, como tiene que ser).

    De lectura obligatoria en las escuelas tendría que ser.

  38. #0 JJ dice:

    AntZ, BratZ, GorillaZ…

  39. #0 JJ dice:

    #35 La cagó… Vaya que sí. Nunca olvidaré la ignominiosa PINZA. Don Julio, cállese de una puta vez.

  40. #0 Elías dice:

    ¿Lo de “la eScusa de la comunicación” es sic?

  41. #0 Genial dice:

    O sea, que sois masocas. Vosotros, quiero decir. Más correos, más insultos, más mierda. Pues vale. Mañana más y mejor para todos. Al menos dos personas cambiando de línea, y lo que queda. Genial.

    Lo curioso es que todo, absolutamente todo, se podía haber solucionado con un correo. Un solo correo a tiempo.

    Es tan sencillo dejar en paz a una persona… Pero nada, ¡a divertirme! Todos a bailar para moi.

    Y la mayoría de los conspiradores pensando que no se manipuló la información, el resto de atentos pensando que es el juego de los ingleses, y una petición tan sencilla como “dejadme en paz” (formulada de amigo a tu puta madre) mientras se sigue insultado a alguien que no ha hecho nada.

    Ah, y pongo los pies donde me sale de los cojones. Y si a alguien no le gusta para eso está el correo electrónico, entre otros medios, y el castellano.

    Y aprended a hablar sin confundir las ces y las eses, que los que curráis como campeones sois vosotros desde hace meses.

    Creo que os llaman, cogedloooooooo

  42. #0 Gómez. dice:

    “a veces bajo la escusa de la comunicación”

    Excúsame, Nacho, pero se te ha colado una errata presente en el texto original.

  43. #0 Gómez. dice:

    #41 Genial

    Coño, el regreso de PlayMode.

  44. #0 JJ dice:

    Es “esclusa de la comunicación”, joer, que hay que explicarlo tó.

    Por cierto, lo del exhibicionista que busca comunicarse… ntchs! Flojo.

  45. #0 Orlando dice:

    La verdad, si oposición y gobierno se pelearan así, sería un gustazo seguir los debates, no como ahora. Pena que la gente con buen gusto está en el mismo equipo…

  46. #0 Genial dice:

    Busca las diferencias:

    PlayMode quería saber.
    Genial quiere que le dejen en paz.

    (quedarse en paz no es irse, es que dejen de putearle – cuando eso ocurra, todos contentos)

    Es fácil incluso para vosotros.

  47. #0 CardinalXiminez dice:

    Respecto a la actualización…

    Claro que sí. A dónde va a parar. Cómo se atreven éstos bloggers a compararse con nosotros, periodistas serios y responsables.

    Las cosas como son. Ésto de la tecnología está muy bien para dársela de moderno y ganar diñeiro. Pero cuándo la cuenta de resultados del grupo Prisa empieza a resentirse porque la gente prefiere informarse en los blogs antes que en los ultra-chetados portales de El País, se convierten en el segundo peor enemigo, después de la piratería.

    El mundo ha cambiado, señor Cebrián. Usted contribuyó a modernizar la prensa en éste país y llevarla al siglo XX. Pero el siglo XX ya pasó, señor Cebrián. Dese cuenta.

  48. #0 clavileño dice:

    Pues no le falta razón del todo en lo que dice de los blogs. Y en lo de la “Z”, no te cuento.

  49. #0 piezas dice:

    #38 JJ

    …LuiZ, AristóteleZ, PlatonZ… PlatónZ del Albóndigaz…

  50. #0 Napartheid dice:

    adolescentes que sois unos adolescentes que es eso de andar escribiendo en blogs extranjerizantes en vez de estar viendo supermodelo en la cadena de cebrián XD XD XD

  51. #0 Ana dice:

    “escusa” lo ha escrito cebrián o es cosa de la transcripción?

  52. #0 Anonymouse dice:

    Todos los viejos periodistas temen o desprecian a los blogs. Muchas veces ambas cosas.

    Que no digo yo que se merezcan un respero reverencial, pero tienen sus cosas. Eso sí, desde el periodismo es desde donde menos razones se tiene para la crítica.

    Por supuesto los blogs seguirán de espaldas a la academia y las chorradas de Cebrián, como debe ser.

  53. #0 clavileño dice:

    Por cierto, ¿cuál es el problema? ¿Que Cebrián no le chupa la polla al presidente del gobierno? ¿Va por ahí la crítica?

  54. #0 CardinalXiminez dice:

    # 53:

    No. Es que es sencillamente terrorífero ver la conversión de Juan Luis Cebrián, del progre prototípico de chaqueta de pana al sucesor de Luis María Anson.

  55. #0 Orlando dice:

    Y si tan mal le parecen los blogs al señor Cebrián, ¿por qué permite su periódico comentar noticias y tiene una sección de blogs?

  56. #0 Anonymouse dice:

    #53

    Señor clavileño, no diga usted “polla” en un blog, que luego nos riñe Cebri. Diga usted “pene”.

  57. #0 Gómez. dice:

    #46 Genial

    Pídele cuentas a Antifa. Él es el culpable de todo lo que te está pasando.

  58. #0 clavileño dice:

    54

    Ah, claro, si se critica a ZP uno se convierte en Ansón II. Hay que joderse con los Socialistas Auténticos.

  59. #0 leemorgan dice:

    53.

    También podría ser que ZP no es felador de Cebrián.

    Juan Luí por su parte parece más bien embelesado con Gallardón y Ratón, a juzgar por los publirreportajes a todo color que los últimos domingos endiña al sufrido lector del País (a veces yo mismo, lo confieso).

  60. #0 NatXoX dice:

    ¿Cebrián no dio hace poco una charla sobre tecnologías basada en un libro que escribió hace 20 años?

  61. #0 clavileño dice:

    #56
    Tiene usted razón, diré falo.

  62. #0 Anonymouse dice:

    #54 CardinalXiminez

    Ahí le has dao.

    #55 Orlando

    Por la blogofobia. Hay que estar en lo de los blogs, que es el futuro, pero no me gustan porque no los comprendo y no estoy seguro de poder mantener mi posición en el papel fuera de él. Yo estoy acostumbrado a hacer las cosas de otra froma, que es la forma correcta de hacerlas.

  63. #0 NatXoX dice:

    Qué nivel tiene el caballo de madera.

  64. #0 Elías dice:

    En el discurso completo, que publica El País, viene “escusa” con s. Valiente académico de la lengua, y dando lecciones sobre la blogosfera.

  65. #0 CardinalXiminez dice:

    #58:

    No, caramba, siempre sacando las cosas de quicio.

    No me refiero a que se haciendo tan de derechas como Anson (aunque, reconozcámoslo, conforme uno se hace mayor tiende a escorarse), me refiero que se está convirtiendo en un clon del Anson “ex-director de periódico/académico de la lengua/gagá”

    Lo próximo será ser jurado de Miss España

  66. #0 Gómez. dice:

    #53 clavileño

    Hombre, en este caso la crítica iría a la cantidad de sandeces que acaba de decir sobre los blogs en un momento.

  67. #0 Anonymouse dice:

    El problema con lo que dice Cebri es eso tan etéreo que es la caspa.

  68. #0 Orlando dice:

    Cebrián podría unirse a Ussía en su cruzada para que la Princesa de Asturias modifique su nombre conforme a las normas de la Real Academia Española de la Lengua. Tienen sus puntos en común…

  69. #0 NatXoX dice:

    Amigos, aquí tienen el discurso de Ansar en la presentación de su libro. (formato .odt)
    http://rapidshare.com/files/67703062/Ansar_y_Santiago.odt

  70. #0 clavileño dice:

    Hombre, lo de la blogosfera es un fenómeno muy interesante y digno de mejor análisis, pero también es cierto lo que dice Cebrián. Muchos comentarios de este blog son buenos ejemplos.

  71. #0 NatXoX dice:

    Señoras y señores,
    No les voy a contar todo el libro, porque quiero que lo compren y lo lean. Sí les diré que, como Santiago es joven, hablamos de educación. Creo que el deterioro palpable de nuestro sistema educativo responde a un modelo educativo completamente caduco, de inspiración sesentayochentista, que está comenzando a ser abandonado en todos los países sensatos, empezando por Francia.

    Y es que cuando el esfuerzo, el valor del aprendizaje, el mérito y el respeto a la autoridad del profesor se tiran al cubo de la basura no cabe esperar otra cosa que fracaso escolar, escasos conocimientos, y problemas de convivencia y violencia en las aulas.

    Es duro, pero el gran error del modelo educativo de la izquierda de los últimos años ha provocado gravísimos perjuicios a millones de jóvenes, sobre todo a los procedentes de familias más humildes.

    Porque conviene recordar que las familias con más recursos siempre pueden evitar los problemas de un sistema que condena a una educación mediocre.

    Me gustaría que Santiago, y todos los jóvenes como Santiago, fueran buenos liberales. Por eso dedico dos cartas a reflexionar sobre la libertad económica y a defender las ventajas del libre mercado, la libre competencia, los impuestos bajos y la contención del gasto público.

  72. #0 Gómez. dice:

    #64 Elías

    No corras tanto. Que la culpa a lo mejor no es tanto de Cebrián como del becario de El País que la ha pasado a limpio.

    En todo caso, ¿no tienen en El País un triste corrector ortográfico para pasarlo antes de publicar?

    Además, que en el texto hay otro error: “frivolidad disfrazada de ropajes espetables” y éste, a no ser que lo hayan corregido en El País, sí que es fallo de Daniel Basteiro.

  73. #0 NatXoX dice:

    Hoy lo ha entrevistado Dieter Brandau en lo del mandril. Espero que suban el vidrio.

  74. #0 Antonio dice:

    En el mundillo se recuerda con hilaridad cuasi histérica la charla que dio Cebrián en la Universidad de Brown hace unos anhos, invitado por el catedrático de hispánicas Julio Ortega, quien publica habitualmente en el boletín diario de Alfaguara. Una verdadera vergüenza que alguien así sea académico de la lengua.

    Clavilenho, basta con asomarse al archivo para saber que el Sr. Cebrián ha sido siempre objeto de mofa y befa en este blog, y no solamente por las idioteces habituales proferidas en relación a Internet y los medios. Dirija un poquito mejor su indignación…

  75. #0 Pub Fiction dice:

    Qué manía le ha cogido este buen hombre a los blogs.

    No sé, lo mismo le gustan más los foros, o los grupos de noticias, o las páginas Web, o los chats, o el correo electrónico, o las páginas porno…

  76. #0 Anonymouse dice:

    #70 clavileño

    No hace falta que se abra usted la gabardina, que aquí no nos interesa verle el falo.

  77. #0 Orlando dice:

    Por cierto, he de decir que estoy radicalmente en contra de que haya una institución formada por octogenarios que se dedique a anquilosar el idioma en su versión del siglo XVIII, o, como mucho, en la forma en la que se hablaba cuando ellos eran jóvenes.

    Luego se ven superados por la rápida evolución del mundo actual y acaban teniendo que tragar sapos como marketin, internet y cosas así. Los hago en gran parte responsables de que nos inunden los términos ingleses, por su incapacidad por hacer del castellano una lengua con recursos para generar nuevas expresiones, para poder nombrar el mundo en que vivimos.

  78. #0 clavileño dice:

    No, si no estoy indignado, en realidad es una sensación de sorna e ironía lo que me provoca desde hace bastantes meses la lectura del blog.

  79. #0 Gómez. dice:

    #70 clavileño

    Clavi, Cebrián le ha hecho el mismo análisis a los blogs que podría hacer mi abuelo, que no ha visto un ordenador en su vida. De un Catedrático de la Lengua se espera algo más incluso en un discurso intrascendente. Para hacer lo que ha hecho mejor que hable del tiempo.

  80. #0 Antonio dice:

    Me gustaría que Santiago, y todos los jóvenes como Santiago, fueran buenos liberales. Por eso dedico dos cartas a reflexionar sobre la libertad económica y a defender las ventajas del libre mercado, la libre competencia, los impuestos bajos y la contención del gasto público.

    Perfecto: ser liberal tiene que ver exclusivamente con la cartera.

  81. #0 lukas dice:

    Si apatero suena mal, Anar o aplana ni te cuento. Ellos saldrán perdiendo, porque ahora tendrán dificultades para hablar a la juventud de la Pa de Franco, con lo importante que fue para los españoles de bien. Igualmente, la espada Tiona perderá fuera, y la capital de Aragón pasará a llamarse aragoa, con minúsculas. amora será otra ciudad perjudicada. Pues vaya una oztia con el académico este, a lo mejor lo que quiere es quitarle el puesto a Anar como especialista máximo en salidas de tono. Tiene que ser que le atian al jarro.

  82. #0 leemorgan dice:

    74.

    Hombre, Cebrián escribe mal de cojone… Pero en esa labor nadie supera a otro superacadémico de pro: Ansón, quien hace poco se refería por escrito a cierto “totalitarismo radical”, como si en el mundo existieran totalitarismos moderados.

  83. #0 Anonymouse dice:

    #78 clavileño

    Me temo que a usted con el blog le pasa un poco lo que a Cebri con los blogs. No sé si me entiende…

  84. #0 CardinalXiminez dice:

    #75:

    ¿Internet? Quite, quite, yo gasto plumilla y papel carbón. Me conecto a Internet para ver elpais.com, que es la mejor página del mundo mundial y satisface todas mis necesidades.

    No veo por qué esos bloggers tienen que estar llenando de tonterías esas series de tubos. ¿Y mi propia Internet personal?

  85. #0 clavileño dice:

    En realidad lo de los blogs no me interesa demasiado. Pero lo de la “Z”…, se merece la crítica. Es horroroso, sólo de pensar en la campaña electoral que no espera con la dichosa “Z” me echo a temblar.

  86. #0 CardinalXiminez dice:

    #80:

    ¿Es que hay algo en el pensamiento liberal que no tenga que ver con la cartera? El valor de un hombre se mide por su capacidad de obtener dinero, no lo olvidemos…

  87. #0 clavileño dice:

    #83
    Son generalizaciones mías, no lo tome muy en serio. En realidad a mí el blog me resulta simpático. Y hubo un tiempo en el que hasta me gustaba.

  88. #0 johnymepeino dice:

    Es que los de internet “semos” lo peor, apenas ideaomorfos. Acudan ustedes al casto-idea de Cebrián (y tantos otros), que cubren su masa testicular con el paño de la pureza. ¿O de la desvergüenza?.

    Mañana en el mercado, todas las madres diciendo que han dicho en la tele que eso de los blogs son tíos que te la enseñan. De modo que como digas que eres blogger, ya sabes: “¡Marrano!,vergüenza le tenía que dar!”.

    p.d.- ¿Os habeis fijado el seso machista de Cebrián?. Al igual que para EDans, la blogospeta es como el Soberano: cosa de hombres.

  89. #0 Orlando dice:

    #85: Pues yo no lo veo para tanto. Peor era la campaña de la ONG esa que te mostraba imágenes de niños con lepra a la hora de comer, y nadie se metía con ella. O la de Don Simón comparándose con otras marcas, que sólo de coraje, me provoca adquirir la otra marca…

  90. #0 Anonymouse dice:

    #85 clavileño

    Aterradoz, sin duda.

    No se lleve mal rato con una totería así, hombre.

  91. #0 CardinalXiminez dice:

    #85:

    Y le doy la razón. De lo que nos jachondeamos aquí es que el pedante del señor Cebrián intente hacer “académica” su crítica cuándo el problema que la campaña tiene es que es de una simplicidad palurda y falta de imaginación.

  92. #0 NatXoX dice:

    Y la libertad es de comercio exclusivamente.

  93. #0 Anonymouse dice:

    #87 clavileño

    Confirma usted mi diagnóstico.

  94. #0 clavileño dice:

    #91
    Pues sí, en eso podemos estar de acuerdo. No tiene nada que ver con el buen uso de la gramática. Es lo cursi, tontorrón y chorras del asunto lo criticable.

  95. #0 NatXoX dice:

    #89 Orlando dice:
    Noviembre 5th, 2007 a las 11:18 pm

    ¿Esa que han metido al trullo al presidente por distraer 30 minoyes de leuros?
    A Nuestros Enfermos Servimos Viendo A Dios.

  96. #0 Orlando dice:

    #95: Esa mesma, comoquiera que vuesa merced la nombrare…

  97. #0 Rue Madeleine dice:

    Este señor es simple y llanamente un imbécil¡ Lo que pasa es que no le gusta nada la pluralidad de los blogs, la noticia inmediata, el copia y pega le horroriza, los enlaces aún más. El País, sobre todo El País (veremos la Ser), no quiere nada que no sea él y otro para pelearse. Por supuesto, nada de competencia “amiga” y mucho menos los tontos exhibicionistas de los blogs que no tenemos carné de periodista… de Prisa, claro está.

    Que le den¡

    (El presi de de p.m.)

  98. #0 johnymepeino dice:

    Ignacio Escolar, apunta esta de Cebrián que Carmen Posadas empezó así con los blogs y luego la jodía, cuando se apuntó al carro de “la más modenna de todas” me dijo: “johnymepeino creo que me estás confundiendo con otra persona, yo leo mucho el blog de Buenaventura”.

    ¡Gente ésta pordiossss!

  99. #0 NatXoX dice:

    #96 Orlando dice:
    Noviembre 5th, 2007 a las 11:23 pm

    La nombro por su nombre. Es lo que significa ANESVAD.

  100. #0 lukas dice:

    “quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse.”

    Vale, maestro.

  101. #0 piezas dice:

    #85

    Clavi, cualquier campaña electoral está hecha de eslóganes repetidos hasta la nausea (incluidas melodías y politonos), les pasa a todas y todas se acaban odiando. Que parte de una campaña (todavía ni sabemos si será toda) se haga con algo de humor es cuando menos distinto. Si son hábiles, incluso puede llegar a resultar refrescante, sobre todo como contraste a los cuatro años de desierto árido sembrado de cagarrutas que nos han dado.

    No desconfíes tanto de los publicistas.

  102. #0 justo a tiempo dice:

    Se van tomando posiciones.

  103. #0 Kuryakin dice:

    No se por qué, piezas…esta campaña electoral va a pillar a todo el mundo con el impermeable puesto.

  104. #0 Antonio dice:

    #100 La verdad es que la idea es perturbadora: a qué hondo abismo en el alma del autor de La rusa nos arrastra?

    (“La rusa”: motivo para descalificar para la eternidad a cualquier individuo que pretenda acceder a la RAE).

  105. #0 Orlando dice:

    #101: Sobre todo, Piezas, algo distinto, porque después de meses (incluso años) de precampaña, la gente estará hasta las narices de eslóganes manidos. El serrompespaña ya no se llevará esta primavera-verano…

  106. #0 G.Marx dice:

    Tengo un lío conmigo mismo.
    ¿Todas las opiniones son respetables?
    Creo que todas las opiniones son opinables, pero no se que hacer con la afirmación de que son respetables. No estoy seguro del todo de que todas lo sean. Porque “todas” significa todas

  107. #0 Marlango dice:

    Nui!!

  108. #0 Antonio dice:

    #101 Piezas, a mí no me termina de gustar… Suena a mesetario haciéndose el gracioso intentando imitar el acento andaluz… y esas imitaciones salen mal el 95% de las veces. Fobias personales que tiene uno…

    Por supuesto, ese pero no se le ha pasado por la mente a Cebrián, el Niño de la Gabardina.

    (Estoy leyéndome todos los archivos para encontrar la primera ocasión en que Cebrián se ganó el ser objeto de mofa y befa en este blog… un chute de nostalgia…)

  109. #0 Kuryakin dice:

    #106 G.Marx

    No, no lo son…he aquí algunos ejemplos:

    -La tierra es Plana
    -La penicilina no es útil para nada; solo Dios cura.
    -“Ha sio la ETA”

    ¿ves?

  110. #0 G.Marx dice:

    #109
    ¿que hacemos entonces con la frase “todas las opiniones son respetables” y su prima “todo se puede hablar”?

  111. #0 Anonymouse dice:

    ¿Todas las opiniones son respetables?

    No.

    Suena a mesetario haciéndose el gracioso intentando imitar el acento andaluz…

    Que sepa ustedque acabar las palabras que terminan en D con una Z es de lo más mesetario. Que se creen ustedes los del sur que las Zs son patrimonio suyo, y no.

  112. #0 Anonymouse dice:

    Los imitadores, eso sí, se han empeñado en cecearlo todo, y eso sí que no es mesetario, pero el original zapateril no era eso.

  113. #0 NatXoX dice:

    Las opiniones son como los culos, cada uno tiene una.
    ¿usted respetaría todos los culos?
    Pues lo mismo las opiniones.

  114. #0 Fétido dice:

    El hecho de que alcanzase el grado de tema de conversación universal (pa muestra…) la convierte en la canción del verano, han triunfado. El que hablen de uno aunque sea bien trasladado a la campaña.

  115. #0 Orlando dice:

    #109: Lo que es respetable es el derecho de la gente a opinar, pero hay opiniones que son respetables, aunque no se compartan, porque se han elaborado de forma lógica y consistente, y otras que son risibles, muy risibles…

  116. #0 Kuryakin dice:

    #110 G.Marx

    Tirarla a la basura, igual que “El orden de los factores no altera el producto”. Solo tiene validez en conjuntos que gocen de la propiedad conmutativa.

  117. #0 Orlando dice:

    Bueno, si distinguimos entre opinión y consigna, quizás pueda conservar algo de validez.

  118. #0 Kuryakin dice:

    “Yo opino que la tierra es plana y Vd. tiene que respetarlo”

    Pues no Sr. Su opinión es una chorrada y Vd. es un imbecil.

    Asi que, como ve, ni respeto su opinión, ni a Vd….pero no por ser Vd, sino por perderme el respeto a MI tratando de que yo respete esa mamonada.

  119. #0 despuesdegoogle » » ( ) dice:

    […] Claro que esta multinacionalización de la Red, cada vez más unilateral (del lado de Google, off course), encontrará filtros y mentes lúcidas que le presenten batalla. Ahí está Juan Luis Cebrián, cabeza pensante de El País, pontificando sobre el origen y naturaleza de los blogs: según el padre de la patria nuestra, la blogosfera es un producto bastardo y exhibicionista inventado por un cretino cuyo currículum se limita a ser hijo traumatizado de un borracho: “Los expertos atribuyen al periodista Justin Hall el honor de ser pionero del invento. (…) El suicidio de su padre alcohólico, cuando Justin contaba siete años, y los problemas y discusiones con el equipo de Wired a cuenta del ego de cada cual, tienen mucho que ver con su comportamiento profesional como escritor y, probablemente, con la configuración que los blogs han adquirido en la última década. (…) Los blogs fueron ideados para ser leídos, y aun manipulados, por terceros, están llenos de enlaces a otros blogs que los demás escriben y, cualesquiera que sean los valores que en ellos se defiendan o estén presentes, la intimidad no forma parte de ese elenco. Antes bien, podríamos asumir que hay una cierta pasión por el exhibicionismo, a veces bajo la escusa de la comunicación, en toda la actividad que se desarrolla en la red. Al fin y al cabo, quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse. (…) En la vida ordinaria, la superficialidad de las conversaciones es también uno de los atractivos que encierran, se produzcan en la barra de un bar, en una discusión doméstica o incluso en las tertulias radiofónicas. Pedir a los adolescentes más profundidad en sus diálogos en Internet que en sus charlas durante el recreo constituye un exceso. Resulta más preocupante, en cambio, la frivolidad disfrazada de ropajes espetables, la vacuidad sonora de los demagogos o la credulidad restada a mentirosos y falsarios. Problemas todos ellos muy visibles en el actual universo de la red.” (Escolar.net) […]

  120. #0 Fétido dice:

    “Quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse.”
    No, si ya…

  121. #0 piezas dice:

    #108 Antonio

    Pero eso parece más una cuestión muy personal, porque es difícil ver el paralelo con el tarugo mesetario subrayando las “d” finales como “z”. A mí me suena muchísimo más a autohumor, a autoparodia. Y eso le añade mérito.

  122. #0 Ruli dice:

    El tal Daniel Basteiro parece que no aprobó el curso de Negritas 1.0

    Acojonante.

    Por cierto, yo que algunos que postean aquí iría preparando el ‘himno a la gigantesca tranca de ZP’, sólo os falta eso muyayos.

    Un poco de caña al gobierno, hombre; sin pasarse y tal, que no pasa nada.

  123. #0 Fétido dice:

    #122
    ¿La tiene gigantesca? Oh, wait…

  124. #0 Anonymouse dice:

    #122 Ruli

    Ya está Ruli Bajando el nibel del blog con sus groserías.

    Ciérrese la gabardina, que está dando un espectáculo y hay menores entre la audiencia.

  125. #0 antifa dice:

    lo del cebri tb mancantao, lo quería comentar, lo único q me gusta de El País son algunas cosas de su libro de estilo, me gusta mucho q eliminen el SUDismo y en El País no se pueda leer “Sudamérica” o “sudeste”, en lugar usan Suramérica y sureste palabras q prefiero y q me parecen las correctas

  126. #0 Ruli dice:

    Hoygan, no necesitan darle la razón a #118 y demostrarnos con sus comentarios qué opiniones son auténticas chorradas, que ya les leemos a menudo y vamos sobrados de ejemplos.

    No se me olviden el condón.

  127. #0 antifa dice:

    En EL País son obscenos enseñando sus mentiras sin pudor, por una vez en este año me gusta algo del zapa, debería meterse con el cebri a menudo, además le interesa porq priza apoyará a gajjardón sí o sí contra él

  128. #0 Antonio dice:

    #111 y #121 Pues es verdad, el chiste va por ahí, rectifico. Véase si no ese magno monumento vivo y vibrante del periodismo patrio, La verdaz.

    (Hoy los números están enviando mensajes que no logro descifrar… La trama manchega en el #36, referencias encubiertas a la verdad en #111 y #121. Qué será lo próximo…?)

  129. #0 antifa dice:

    la parte de los blogs es muy divertida tb pero me remito a lo q dije sobre ellos el otro día hablando de una serie de tv californiana ¿sabéis ya como se llama? XD
    “Motivos para odiar un blog”
    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/11/motivos-para-odiar-un-blog.html#comment-149471

  130. #0 antifa dice:

    *gallardón

  131. #0 antifa dice:

    Anonymouse ¿eres socialista?

  132. #0 antifa dice:

    Anonymouse ¿eres monárquico?

  133. #0 piezas dice:

    #128 Antonio dice:
    Noviembre 6th, 2007 a las 12:48 am

    La trama manchega en el #36

    Pues la Verdaz, algo desconcertante sí es. Yo sabía de la trama asturiana del #34, y de la #13 Rúe del Percebe. También escuché algo sobre la #5ª del sordo (una sinfonía preciosa-preciosa), pero la trama manchega del #36 debe ser cosa de gentes muy perjudicás.

    ;-DD

  134. #0 antifa dice:

    piezas ¿tú tb me censuras con los negatifos? no te dejes arrastrar por el líder intelectual pezón alias ZüberVirgen

  135. #0 El Perro Lunar dice:

    ¿Realmente Cebrián ha escrito “escusas”?

  136. #0 Anonymouse dice:

    ¿eres socialista?

    Si.

    ¿eres monárquico?

    No.

    Me toca.

    Trollifa, ¿eres marxista?

    Trollifa, ¿eres cristiano?

    Trollifa, ¿eres comunista?

    Trollifa, ¿eres indigenista?

  137. #0 antifa dice:

    OT
    Paramilitares genocidas
    http://www.youtube.com/watch?v=dtliQ7zqqGM
    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC
    http://www.publico.es/internacional/013641/farc/venezuela/reunirse/chavez
    Aupa Piedad Córdoba

  138. #0 Miguel Vadillo dice:

    Pobrecico, Cebrián. Su libro sobre internet ya era chistoso, pero esto de abuelete cascarrabias.

  139. #0 Darth dice:

    #136 Anonymouse

    Me huelo un inminente “chaaaauuu”…

  140. #0 antifa dice:

    Anonymouse soy anti-bipartidista, lo q mejor q puede pasar en marzo de 2008 es q el bipartidismo del PPSOE pierda el máximo de votos y soy anti-imperialista, fuera del imperialismo los pueblos se saben organizar sin liberalismo capitalista

    ¿Cristiano, estás de broma? dios no existe, nadie evitará q el sol se apague, la tierra desaparezca y el universo se extinga

    ¿Y tu socialismo es como el de Zapatero? 😉

  141. #0 ostap dice:

    “No, no lo son…he aquí algunos ejemplos:

    -La tierra es Plana
    -La penicilina no es útil para nada; solo Dios cura.
    -”Ha sio la ETA”

    ¿ves?”

    Epa, pero eso no son opiniones, son dogmas. Las opiniones tienen un razonamiento detrás…

  142. #0 Anonymouse dice:

    Vale, cristiano no. Faltan tres. Te las repito:

    Trollifa, ¿eres marxista?

    Trollifa, ¿eres comunista?

    Trollifa, ¿eres indigenista?

  143. #0 Antonio dice:

    Una cosa buena hace Cebrián en su discurso, y es demostrar que lo de “bitácora” es un disparate:

    Quienes quisieron traducirlos al español se encontraron con que log (log y no blog) significaba en inglés, entre otras muchas cosas, cualquier método que sirviera para anotar las incidencias de un viaje náutico o aéreo, de donde logbook es el equivalente a cuaderno de bitácora, término adoptado inicialmente entre los hispanohablantes para designar en nuestro idioma al blog. Como resultaba tediosamente largo, alguien, enseguida, lo redujo a bitácora a secas y todavía se puede leer por ahí que en el mundo existen equis millones de bitácoras o que en la bitácora de fulanito se ha dicho tal o cual cosa. Sin embargo bitácora no es sino una especie de armario, fijado a la cubierta de un barco junto al timón, que alberga la aguja de marear. O sea que no puede resultar menos apropiado el llamar así a un espacio abierto y comunicativo como los blog, donde por cierto la aguja de marear padece una tendencia irreversible a volverse loca.

  144. #0 antifa dice:

    Darthléxico, pronto, pero no por lo q insinuas, eyaculas muy rápìdo 😉

    Anonymouse ¿por q odias los movimientos revolucionarois socialistas americanos?

    Anonymouse, el socialismo no es compatible con la monarquía 😉

  145. #0 Roberta dice:

    Pues está muy bien tu línea de pensamiento, antifa, salvo lo del imperialismo que es una gilipollez.
    Pero las llevas claraz con lo del bipartidismo. Desde lo de los rojos y los nacionales andamos liados con los mismo. Los 40 años de ‘paréntesis’ empeoraron bastante la cosa.

  146. #0 antifa dice:

    No ser monárquico y votar a Zapatero es como lesionarse mentalmente, eso debe doler Anonymouse……

  147. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, primero me respondes tú, y luego te respondo yo. Por seguir un orden. Te quedan tres preguntas sin responder:

    Trollifa, ¿eres marxista?

    Trollifa, ¿eres comunista?

    Trollifa, ¿eres indigenista?

    No bromeo con lo del cristianismo. El cristianismo es un pilar y un referente de la revolución bolivariana de Chávez. Él sí cree en esas tonterías.

  148. #0 antifa dice:

    #145 vas sobrada de luce… la guerra de Iraq es una guerra para expoliar el petróleo entre otras cosas, las imposiciones de USA a los países q no se someten a sus decisiones ¿son relaciones bilaterales amistosas?, la imposición de una economía “global” liberal y los TLCs ¿q son?, ahí tienes tus gilipolleces imperiales, mencantan los negacionistas de los imperios, en todas las épocas los ha habido y sólo 200 años después se reconocen lo q eran 😉

  149. #0 antifa dice:

    Anonymermado las cosas se obtienen mejor con educación ¿eres indígena?

  150. #0 Anonymouse dice:

    Perdona, pero te quedan tres preguntas sin responder.

    Trollifa, ¿eres marxista?

    Trollifa, ¿eres comunista?

    Trollifa, ¿eres indigenista?

    Cada vez se nota más que te escuecen. ¿Es falta de honestidad o es que no las entiendes?

  151. #0 Anonymouse dice:

    Es muy sospechoso que con la del cristianismo no hayas tenido problemas y con las otras tres sí.

  152. #0 Anonymouse dice:

    Al final te tendré que explicar qué es el marxismo, el comunismo y el indigenismo, con lo revolucionario que eres tú.

    Atención: “Chau” inminente.

  153. #0 Roberta dice:

    Señor Cebrián, estas son las secuelas del neoZocialismo panderetero patrio. Y le advierto que se ande usted con cuidado porque es contagioso. Esa chusma nos ha inoclulado el virus de la estulticia.
    Mire, lea, sufra:

    #113 NatXoX dice:
    Noviembre 6th, 2007 at 12:04 am
    “Las opiniones son como los culos, cada uno tiene una.
    ¿usted respetaría todos los culos?
    Pues lo mismo las opiniones.”

    Tome usted buena nota de la línea de pensamiento ilustrado del ponente. En realidad se trata de un poeta, pero es muy pudoroso el pobre.

  154. #0 Darth dice:

    Es que al trollifa le sacan del anti-monarquismo y se pierde. Lo único claro del “pensamiento trollifa” es que es antiPSOE y antimonárquico. Todo lo demás le trae al fresco.

  155. #0 Anonymouse dice:

    Buenas noches, trollifa. Ha quedado usted ideológicamente a la altura de un niño de doce años. Hay que leer más.

  156. #0 Roberta dice:

    Pues ya me parece un buen punto de partida.

  157. #0 Darth dice:

    Hala, Anony, has conseguido que el trollifa deje el “chau” y se despida a la francesa, te parecerá bonito… Sobre el “pensamiento trollifa”, concreto: trollifa es antiPSOE, y además es antimonárquico y anticlerical en la medida que le sirva para atacar al PSOE. Fuera de eso, ni siquiera es capaz de meterse con Anson.

  158. #0 lukas dice:

    En los blogs hay de todo, como en la Real Academia, la vida es así.

  159. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué edad máxima tiene alguien que escribe en un blog usando lenguaje SMS?

  160. #0 Darth dice:

    Mira, ahora se ha enfurruñado y está repartiendo negatifos.

  161. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, compórtate como un adulto y da la cara. Siendo tan cobardón no te van a admitir en ninguna guerrilla.

  162. #0 Roberta dice:

    La de los negativos soy yo. Le he tomado gustillo.
    Gut nait, cheris.

  163. #0 mascarpone dice:

    Buenas noches peña..como estais?
    Veo con congoja que hoy no os gustais los unos a los otros o será que he efectuado un cambio súbito de peñascal a berberana y estoy pagando canon.
    Probaré como estoy y que tal caigo con un comentario simple:
    Lo de zebrian..zin comentarioz.

  164. #0 mascarponeberberanizado dice:

    #163 mascarpone dice:
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  165. #0 mascarponeberberanizado dice:

    Adiozzzz

  166. #0 Nixon dice:

    Lo que opina este pésimo escritor y peor periodista de los blog me parece un cúmulo de prejuicios baratos emitidos por un ignorante patético con mucho pasillo y muchos años de peloteo al gran padrino y a la alta política.

    Y para los que le entren dudas soy de izquierdas, y personalmente me desquicia lo de la z de Zapatero, no tanto por la campaña electoral sino por los años que lleva asesinando con su pronunciación las palabras que acaban en “d”. Que ya es mayorcito para pagarse un logopeda.

  167. #0 GobLiN dice:

    Decepcionante, el trollifa. No da la cara. Me esperaba algo más de el xDDD.

  168. #0 Nixon dice:

    ecepcionante, el trollifa. No da la cara. Me esperaba algo más de el xDDD.

    Por si va por mi, que no creo. En todo caso para matizar.

    Un periodista que manipula, que cuenta la verdad no cómo es sino cómo le interesa contarla según el momento o sus relaciones con el partido gobernante es un pésimo periodista. Eso sí, es una persona muy bien relacionada y que ha llegado muy lejos. Incluso puede que sea un grandísimo gestor, un envidiable ministrable y un excelente diplomático de grupos de presión, eso no lo pongo en duda.

    En cuanto a su opinión de los blogs se ve que o visita sólo los malos y mediocres o no ha visitado ninguno. Detesto las generalizaciones.

    Con respecto a su trayectoria como escritor he tenido la desgracia de leer cosas suyas, y me han parecido de lo más mediocre. Sospecho que está en la academia por la gran trascendencia histórica y política de El País, que no deja de ser un periódico de equipo, un equipo en el que destacan importantísimos y excelentes escritores que merecerían estar en la academia mucho más que el señor Cebrián. Pero claro, es una opinión.

    En cuanto a la pronunciación de Zapatero cada cual es como es, y que pronuncie como buenamente quiera. Pero que pronuncia mal la “d” final y no debería hacerlo no me lo puede negar nadie. Ahí Cebrián tiene razón.

  169. #0 Orlando dice:

    ¡Arriba excursionistas, y abrigaos bien, poque hoy hace mucho frío! ¡Claro que hace frío, donde creías que estabas, en Miami!

  170. #0 piezas dice:

    OT Superber: el problema de los juicios paralelos es que pretenden colocar en un mismo plano el juicio y la información periodística y no es así. A su vez hace distinción entre el periodismo de investigación y el de himbeztigación (“juicios paralelos”).

  171. #0 III República .es » Archivo del Blog » De la tilde a la zeta dice:

    […] La bronca completa de Cebrián y la respuesta de Zapatero se pueden leer en Escolar. Enviar a […]

  172. #0 cád dice:

    [url=http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=escusa]Escusa[/url] no es una errata, no me sean gañanes, lo que tiene es peor leche que “excusa”.

  173. #0 cád dice:

    “Escusa” no es una errata -es peor-. No me zean pazguatoz.

  174. #0 David Sanchez dice:

    :( SALVEMOS A RAFAEL REIG !!!!!!!!

    Salvemos a Rafael Reig (Director de Opinión de Público)

    Campaña para sensibilizar a el Director, los accionistas y los lectores de Público de este gran error.

    Para apoyar en esta campaña, puedes enviar un email a:

    Ignacio Escolar
    Cartas al Director (http://www.publico.es/contacto/cartas-director/)
    Sugerencias y Comentarios (http://www.publico.es/contacto/sugerencias/)

    , o dejar un comentario en este
    blog.

    Gracias
    —————-

    Estimado Sr. Ignacio Escolar,

    Le escribo porque he tenido noticia de que Rafael Reig es relevado de la dirección de Opinión de Público después de 1 mes de la salida de el diario Público. Sé que su cometido incluye la presencia o ausencia de las personas que dirigen las secciones del periódico, y quería hacerle partícipe de mi malestar por la finalización de la dirección de Opinión de Rafael Reig, uno de los mejores colaboradores y columnistas que tiene Público actualmente.

    Personalmente creo que es una decisión muy desacertada, pero sobre todo muy peligrosa para el derecho de los lectores a contar con una opinión heterodoxa ,moderna, progresista, de izquierdas y abierta al mundo en que vivimos.

    ¿Qué criterios se han seguido ahora para su desaparición? Estimo que esto sí tiene que ver con la defensa de los lectores y de la libertad y la independencia de los articulistas frente a los accionistas.

    Me gustaría que Público explicara claramente por qué elimina un profesional como Rafael Reig.

    Espero que pueda interesarse por este tema, y que intente, en la manera de lo posible, recabar información y, si es posible, evitar la desaparición de este gran activo para el proyecto de el diario Público.

    Atentamente,

    David Sánchez Arévalo

  175. #0 Orlando dice:

    Esta mañana he escuchado a Cebrián… ¿Es imaginación mía o dice al empezar “Señor Prezidente del Gobierno…”?

  176. #0 Fito dice:

    Cebrián, ese retrasado digital.

  177. #0 Kuryakin dice:

    Un clásico debate profesional es si la radio debe de ir a remolque de lo que los periódicos publican, o es al reves, los periódicos deben de ir a remolque de la radio.

    Durante más de 20 años he visto como al planear las tareas del día, los redactores y jefes de informativos de la cadena para la que trabajaba, tiraban de lo que el periódico o los periódicos de la mañana publicaban. Muy poco o nada de cosecha propia. Esto es lo que hay.

    La política hoy en día, “la gran política”, lo que se debate, tiene el mismo defecto: Los politicos van al socaire de los editores de los grandes medios; la cosa es tan flagrante que casi se puede decir que el país lo dirigen ellos, y que los portavoces parlamentarios, los lideres de los partidos y los intelectuales, hablan sobre lo que los editores quieren que se comente: Lo que está de moda o lo que conviene.

    Me da a mi que eso es bastante peligroso.

  178. #0 Guille dice:

    No hay nada peor que alguien que fue muy relevante para el periodismo hace 30 años, siga intentando ser igual de relevante cuando anda a pie cambiado. En especial cuando en Ferraz ahora son más amigos de Roures y Contreras que del Infante de Polanco y del propio Cebrián. Creo que el hombre está pasando por una crisis de identidad. Y no me extrañaría que la puyita, lejos de por parecerle mal los de con “Z de Zapatero”, sea porque se la han preparado gente cercana a mediapro y no han llamado a la puerta de PRISA como antaño. Cebrián es uno de los que puede corroborar lo que dijo Solchaga en el 87 que en “en este país cualquiera se puede forrar”. Es lamentable el poso, a veces taza entera de franquismo en la derecha española, pero en la izquierda también hay elementos que a lo más que han llegado es al Felipismo-Ortodoxo y que recuerdan Mayo del 68 como lo mejor que pasó en el siglo XX. Si un tipo como Cebrián se ha quedado mentalmente anclado en el felipismo, creo que es demasiado pedir que legusten los blogs.

    En otro orden de cosas he leído que ya está bien de acabar las palabras que acabn en D con Z, a pesar de que ZP no es madrileño, esa es una característica de los madrileños de siempre. De hecho, antes de que los asesores de ZP usaran ese ¿defecto? del lenguaje de Zapatero, se vendían en tiempos de la movida madrileña pósteres en los que se leía MADRIZ patrocinados por el ayuntamiento de Tierno Galván.

  179. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Sólo por la lectura de Zapa ya da para alegrarse una la mañana.

    … claro que lee una el comentario sobre Rafa Reig y ya se le congela la sonrisa :S

  180. #0 mimenda dice:

    Cebrián era lo que oficialmente se llamaba “un enano infiltrado” durante el franquismo, luego fue un bastión del felipismo. Yo creo que es un oportunista.

  181. #0 antifa dice:

    #175 Aún tiene pesadillas por hacer El País de pago en inet en su día 😉

  182. #0 mimenda dice:

    Ojo 179, que me releo y parece que quiero comparar franquismo y felipismo, y de eso nada. Sé qué hizo el franquismo y sé qué hizo el felipismo, pero no son comparables. Sigo pensando que Cebrián es un oportunista. Y que Felipe se endiosó, no vigiló el corral, su mayoría absoluta fue nefasta con puntos negros.

  183. #0 lukas dice:

    Vaya un dilema. Entonces, ¿hay que ser de izquierdas o de iquierdas?
    El Cebrián siempre haciéndonos pensar, para que no nos aburramos.

  184. #0 antifa dice:

    #167 q se puede esperar de ti q usas las mismas descalificaciones q Anonymouse cuando se ve presa de sus contradicciones nada más empezar una conversación, Anonymouse pasa muchos ratos con trolls revienta blogs como pekata y zübervirgen (alias líder intelectual del rebaño), se pone a su altura, así le va después 😉

  185. #0 JJ dice:

    #176 Mu bueno, Kurya. Y hablando de modas, influyen en otros sectores, por ejemplo en informática (o TI, como se dice ahora). No es la primera vez que, preguntado un directivo de mi empresa por tal o cual decisión que involucra a uno o más productos de la casa, se me responde: “está de moda”.

  186. #0 antifa dice:

    Pascual Serrano da el visto bueno al diario Público:

    ” Venezuela, el diario español Público y lo que pedían los lectores
    30/10/2007
    La votación de la reforma constitucional venezolana en el parlamento de ese país y la presencia en España del fiscal general de Venezuela y miembro de la Comisión Mixta de la Reforma Constitucional, Isaías Rodríguez, dieron pie para la publicación el pasado 27 de octubre en Público de una amplia información sobre el debate constitucional en Venezuela firmada por Gorka Castillo. ”
    http://www.pascualserrano.net/noticias/venezuela-el-diario-espanol-publico-y-lo-que-pedian-los-lectores

  187. #0 antifa dice:

    A cebri le gusta ser un lamebotas de Ballmer con eso está todo dicho

  188. #0 antifa dice:

    Pascual Serrano da el visto bueno al diario Público:

    “Independientemente de que a mí me haya parecido un trabajo equilibrado y riguroso, vale la pena observar los comentarios de los lectores, en especial los más valorados que son los representan mejor a la audiencia (reproducidos abajo).

    Lo primero que se destaca es que, a diferencia del comentario más valorado, los cuatro siguientes no se pronuncian sobre Venezuela o el gobierno de Chávez, simplemente aplauden que haya aparecido un texto y un periódico que no tenga como objetivo embestir contra el proceso venezolano e intente ser plural recogiendo todas las partes. Sin duda es lo mejor que podrían decirle a Público y lo que confirma que muchos ciudadanos no buscaban un medio que aplaudiera ciegamente los nuevos movimientos políticos de América Latina, sólo piden que se informe y no se les ataque. O sea, periodismo decente. Como el trabajo de Gorka Castillo.”
    http://www.pascualserrano.net/noticias/venezuela-el-diario-espanol-publico-y-lo-que-pedian-los-lectores

    El País no pasa el filtro de la izquierda, Público de momento sí

  189. #0 Guille dice:

    #177 Yo también me releo y matizo. Felipismo no siginifica nada malo per sé. Evidentemente entre los años 90 y 94 hubo más de arena que de cal: El paro, la corrupción, la LOGSE. Desgraciamanete es lo que queda y poca gente se acuerda del periodo 83-89, probablemente los 6 años en los que más rápido ha evolucionado este país desde un país en desarrollo hasta el germen de lo que es hoy, uno de los países más avanzados del mundo social y económicamente: Entrada en la CEE, ley de 40 horas laborales, infraestructuras del primer mundo, dotación de competitividad a empresas lastradas (telefónica, endesa, repsol), crecimiento eocnómico sin precedentes en España. En aquel momento Cebrián encajó bien, desde El País se juntó al que la tenía más grande (masa electoral) y ahí se quedó. Felipe supo corresponder cerrando una rival ideológico como El Independiente, y estos van a saco con Media Pro, el problema es que ZP también tiene amistades leales en esos lares y no va a ayudar otra vez a PRISA, además sin Polanco (pater) como que PRISA da menos miedo. No sé si estar de acuerdo en que Cebrián es un oportunista, sólo creo que para él cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo cuando pintan bastos para un imperio de tantos años: Mediapro está creando competencia ideológica con Público y la Sexta (El País aguantará y veremos si Cuatro también), además les va a joder el chiringuito del fútbol en el plus a partir del año que viene (Sogecable lo tiene mal) y por encima de todo ZP les quiere más a ellos que a nosotros.

  190. #0 Kuryakin dice:

    OT.

    Ha habido un terrible jaleo con la amenaza de supresión por TVE-2 del programa “Redes” dirigido por Eduardo Punset.

    Un programa de divulgación científica de alto nivel en el que el espectador podía escuchar en un mismo programa las opiniones de Premios Nobel sobre temas enormemente espinosos y de vanguardia científica en formato entrevista realizada por el propio director del programa.

    2007 es el año internacional de la ciencia.

    Según tengo entendido, las presiones de la blogsfera (casi 1700 meneos en menéame, por ejemplo, entre otros), han evitado el desastre.

    http://meneame.net/story/television-espanola-retira-programa-redes

    Si al final las presiones consiguen acabar con este pequeño reducto de civilización en la TVE pública

    http://www.rtve.es/tve/b/redes/

    Es que no valemos nada como ciudadanos.

    Alguien me decía aqui el otro día que sobreestimaba la valía y la fuerza de la blogsfera. De momento, ha conseguido un éxito momentáneo…pero no definitivo.

    No hay más que un camino: “Hay que decirlo más”

  191. #0 Guille dice:

    #187 Preguntabas antes en el hilo a Annony qué odiaba de las revoluciones socialistas sudamericanas yo te contesto:
    – Además de lo más obvio que es el totalitarismo, el hecho de que un medio tenga que pasar filtros dice exactamente eso.
    – Odio el populismo maniqueo de que los imperialistas te expolian, para eso te expolio yo. Mira el índice de desarrollo humano de la ONU y observa la progresión de Venezuela desde que está el señor Chávez.
    – Por supuesto odio el que estos fascistas se llamen socialistas, de la misma manera que odio que lo hagan los abertzales.
    – Odio que empresas que han invertido allí mucho dinero en infraestructuras y han dado empleo a mucha gente sean ninguneadas y echadas a patadas.
    – Odio que la manera de adquirir influencia sea repartiendo “cheques” a los países amigos cuando la gente en su país no tiene para cubrir las necesidades mínimas.
    – Odio escuchar las mismas justificaciones para su golpe de Estado que las que escucho aquí a capullos tipo Pío Moa

    Lo que me sorprende es que haya gente que lo apoye desde una perspectiva de izquierdas, lo cual me indica que: a) no eres de socialista b) como eres “revolucionario” seguramente no eres ni siquiera demócrata.

  192. #0 andaqueno dice:

    El ansar está que se sale, por lo visto para vender su mierda de libro está incluso por acabar de hundir al PP:
    “relativo a los atentados del 11-M ha dicho: “Alguien también planifica y decide cuándo, dónde y cómo hacer el mayor daño posible para alcanzar su objetivo de derrocar regímenes democráticos”.
    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/11/05/aznar_lo_mismo_que_alguien_planifica_los

    Osea, que su gobierno no era tal, era un “régimen”, democrático para más señas, y claro está, el del PSOE, no.
    Menudo fascista de mierda.

  193. #0 mimenda dice:

    El felipismo tuvo muchos demasiados puntos negros en muchos demasiados puestos claves del estado, sin olvidar tampoco que ese descontrol supuso que CiU apoyara, ahora vemos con qué ingenuidad, al PP. Y Guille, no me hagas el elogio de la privatización porque te recordaré que te vendieron algo tuyo para beneficio de otros.

  194. #0 antifa dice:

    Redes y Punset están muy “rallaos” ya, vale q saca temas no habituales sobre ciencia en un canal estatal pero tampoco es q sea la bomba con sus análisis, parte muchas veces de puntos de vista prejuiciosos y de estereotipos anglos, el programa está quemao. Los temas de ciencia q saca se pueden ver mejor hechos en los canales temáticos.

    Por cierto, el Canal 24H de noticias de TVE es un reducto pepero dentro del ente ¿no?, hay veces q canta mucho el sesgo derechista de como enfocan las noticias, sobretodo las internacionales, no tienen la objetividad q al menos hay, o lo intentan, en otros canales del ente.

  195. #0 antifa dice:

    #190

    1- jamás salen de mi palabras SUDistas como “Sudamérica””
    2- El resto de tonterías q dices no tienen ni pies ni cabeza y menos argumentos q no sean de un imperialista trasnochado por el liberalismo, una aznarillo cualquiera, sigue en tu mundo feliz totalitario capitalista, necesitarás toda tu vida para deshacerte de toda esa mierda q dices y q te hacen cargar encima 😉

  196. #0 turing dice:

    #190
    siguiendo tu razonamiento y descendiendo al terreno de la realidad, lo ideal sería que en venezuela gobernara la oligarquia golpista que actualmente está en la oposición. no?

  197. #0 emigrante dice:

    Si hay que criticar a la gente por el mal uso y abuso de la Z, empecemos por S.A.R. la Princesa de Asturias.

  198. #0 Guille dice:

    #190

    1-Si quieres llamamos a Cebrián para que nos aclare si se puede decir “Sudamérica” en ese contexto.

    2- Sin comentarios, no creo que nada de lo que diga no suceda de verdad. Sale o “escapa” más gente de Venezuela que nunca, hay una restricción de lo que los medios pueden y no decir. Pero insisto si quieres datos objetivos, vete a ver el índice de desarrollo humano con el que la ONU cataloga las ayudas a los países y veras la trayectoria digamos descendente de Venezuela. Lo demás no lo voy a comentar, frases como “imperialista trasnochado por el liberalismo” se califican por sí solas, deja de ver aló presidente.

    Que un tipo que defiende a Chávez hable de totalitarismo, en fin, un tipo que apoya a su amiguísmo iraní, que como todos sabemos es un país adalid de la tolerancia y la igualdad, con libertad de credo y de condición sexual. Pero bueno ya crecerás y cuando los abusos de kalimotxo y hachís se te pasen (no lo critico también lo he pasado yo), te darás cuenta de lo hijo de puta que es el señorito Chávez.

    #192 Desde un punto de vista objetivo, las privatizaciones, que inició Solber y acabó Rato, lejos de quitarle nada a nadie le han dado mucho más. Telefónica, Endesa y Repsol han dado más dinero a España desde que son privadas. En lo demás totalmente de acuerdo contigo.

  199. #0 antifa dice:

    Redes debe tener una audiencia mínima incluso para los parámetros de La 2 y encima el pollo, Punset, se pega unos viajes q lo flipa por todo el mundo, cosa q me jode, yo soy seguidor de programas como Casa de América y solo tienen dos sillas y un invitado q ha llegao a España para algún evento y hace un hueco para acudir al programa.

  200. #0 antifa dice:

    Hablando de venezuela…..

  201. #0 Orlando dice:

    #195: Permitidme terciar en el razonamiento. Eso significa que si no queremos oligarcas tenemos que soportar a un “revolucionario” que no le renueva la licencia a medios que no le son afines, ¿no?

  202. #0 antifa dice:

    la cosa está muy calentita…

  203. #0 Guille dice:

    #195 En un país democrático siempre hay opciones con los votos. Justificar un golpe de estado porque los que hay lo hacen mal o son “golpistas” como tú dices, es hacer lo mismo que Pío Moa con el alzamiento del 36 o con el golpe de Pinochet. En este saco no meto Castro ni a Sandino porque ellos sí lucharon contra un dictador. En el caso de Castro, no hay peor dictador que el quiere ser más dictador que el anterior. En el caso de Chávez ha impuesto una oligarquía (de su familia) golpista, militarista igual a la anterior pero en vez de burguesa, “socialista??”; a mi me parece igual de mal, por eso las opciones hay que dárselas a la gente y no imponérselas nadie.

  204. #0 Kuryakin dice:

    #193 antifa

    Me parece que no sabes de lo que estás hablando. Ni Punset ni ese programa está quemado.

    Cualquiera que intervenga en ese programa es mucho mas solvente que cualquier político, incluido Chavez, ese que tanto te gusta.

    “Soy una paja movida por el viento. Profetas y apóstoles lo predijeron hace años donde un mover del Espíritu Santo estaría sobre este país a la que la convertiría en cabeza de naciones, referencia espiritual, ejemplo a seguir en el mundo. ”

    ““Aquí está la Ley Habilitante, sencilla, cuatro páginas, cuatro artículos. Vamos a promulgarla con rojo rojito (tinta roja) y a partir de hoy saldrá en vigencia: en el nombre de Dios y de la revolución”.

    Es verdad, tio…es a ese al que hay que escuchar y no a gente como la del equipo de “Redes”.

    No eres mas tarao porque no te entrenas, antifa.

  205. #0 andaqueno dice:
  206. #0 antifa dice:

    Saltó la talanquera en Venezuela, un general retirado por Chávez y q fue su ministro de defensa lo acaba de traicionar, ya lo venía avisando Chávez la última vez este fin de semana pasado en la multitudinaria manifa chavista a favor de la reforma constitucional, el general Baduel se ha pasado a la oposición golpista, de hecho Chávez se deshizo hace tiempo de él porq sospechaban q era una de las cabezas q estaban preparando planes golpistas de cara a la votación de la reforma constitucional de diciembre, de hecho muchos holpistas en maLLami y Venezuela llevan tiempo celebrando q va a “pasar algo”, las sospechas van desde ataques magnicidas contra Chávez q le causen la muerte o un golpe de estado buscado como siempre por la oposición golpista teledirigida por USA y la oligarquía, los golpistas necesitan q una parte del ejército (fiel a Chávez) les apoye, por eso lo de general Vaduel de ayer está causando tanto revuelo, de hecho en EL PAIS están encantados con este general q aspiraba a suceder a Chávez y viendo frustrada esta opción se ha pasado al golpismo….

  207. #0 Fétido dice:
  208. #0 mascarponeberberanizado dice:

    #193 antifa dice:
    Por una vez y sin que sirva como precedente,estoy de acuerdo contigo

  209. #0 Kuryakin dice:

    #204 andaqueno

    Si, durante todo el fin de semana se ha hablado de eso en los medios.

    Tambien he oido en un café ayer a uno decir que si tenía delante a biggie le metería un navajazo en la barriga y movería la navaja durante 5 minutos mientras le decía “Mira que mariconada te estoy haciendo”.

  210. #0 turing dice:

    con franco no hubo elecciones democráticas en españa con lo cual vuestras comparaciones son bastante truculentas. en venezuela ha habido elecciones y las ha ganado chavez al tiempo que la oposicion ha fracasado en su intento de golpe de estado. en un mundo ideal y lleno de fantasia los gobiernos serian chachipiruli pero de momento los venezolanos solo teneis dos opciones. como los españoles y como medio planeta (y eso dentro del mundo que “vive bien”)

  211. #0 antifa dice:

    La guarimba se calienta en Venezuela, estas semanas son claves para el país, yo de hecho voy a dejar de entrar unas semanas en este blog (me centraré en los venezolanos), me aburre mucho el salsarroserío de la política española, prefiero ver como el líder de pueblo se juega la vida contra el imperio sacando adelante una política de verdad, ese líder amenazado en este momento es Chávez, apasionante Venezuela, atentos a este mes y a diciembre.

    ” (AUDIO) Baduel saltó la talanquera en rueda de prensa donde solo fueron convocados tradicionales medios golpistas

    Caracas, 5 de Noviembre 2007.- El ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, expresó hoy su apoyo a la opción del “No” en la consulta refrendaria de reforma a la Constitución venezolana.

    Las declaraciones del ex ministro fueron realizadas en un hotel de Caracas, en una rueda de prensa a la que habrían sido convocados sólo los medios de comunicación que tradicionalmente participan de las campañas de desestabilización contra el Gobierno y la Revolución bolivariana.

    La nueva posición política asumida por Baduel, ocurre justo un día después de que el Presidente del la República, Hugo Chávez, alertara al pueblo venezolano sobre la posibilidad de que algunas figuras pasaran al bando enemigo o, como se dice popularmente en Venezuela, “saltaran la talanquera”.

    Tal señalamiento fue presentado por Chávez frente a una multitudinaria demostración de apoyo popular al Proyecto de Reforma Constitucional, realizado ayer, en la avenida Bolívar de Caracas. ”

    cerrar filas junto a Chávez y la revolución, frente a la traición de Baduel y el golpismo, llaman dirigentes sindicales de Marea Clasista

    General García Carneiro rechazó declaraciones de Baduel

    http://www.aporrea.org/

    Este es el blog del traidor vendido e ijoputa:
    http://www.raulbaduel.blogspot.com/

  212. #0 Fétido dice:

    Antufa:
    ¿Qué tal ha dormido Su Majestad en Ceuta?

  213. #0 antifa dice:

    Chau hasta q termine la reforma electoral en Venezuela con la victoria del SÍ 😉

  214. #0 antifa dice:

    *Reforma constitucional!!!!

  215. #0 Marlango dice:

    #197 Guille dice: Desde un punto de vista objetivo, las privatizaciones, que inició Solber y acabó Rato, lejos de quitarle nada a nadie le han dado mucho más. Telefónica, Endesa y Repsol han dado más dinero a España desde que son privadas. En lo demás totalmente de acuerdo contigo.

    Les habrá dado más a los que regalaron semejantes monstruos estatales, porque lo que es al Estado…La izquierda defendiendo las privatizaciones, lo que me faltaba por ver. Luego nos quejamos del moderado progresismo, pero vamos…

  216. #0 andaqueno dice:

    Bueno, con este dejo ya los OT de PD, pero es que los comentarios son de morirse:
    http://blogs.periodistadigital.com/tribunales.php/2007/11/05/doctora_enfermera_sudaca_mierda_inepta_0987

    Uno de ellos: “viva el PP, viva España blanca”.
    Como suena.

  217. #0 Kuryakin dice:

    #215 andaqueno

    No se como te mortificas tanto…tus viajes a EC te estan perforando el entendimiento. :)

  218. #0 yqué dice:

    O D. Nacho pone su post mañanero y diario a primera hora, o yo paso.
    No me gusta empezar a opinar cuando ya jiede el post después de 200 comentarios o lleva tres días apalancado en el blog.
    MÁS DINAMISMO, HOYGA. jijijijiji

    nota:
    1.-Antifa, tan mongo eres que no te das cuenta que NADIE te hace ni puto caso?.
    2.- Propongo que cuando se detecte a antifa, le caigan 100 manitas rojas de collejas automáticamente.

  219. #0 turing dice:

    #214
    no se donde has visto algo parecido a pensamiento de izquierdas en ese post.

  220. #0 Anonymouse dice:

    ¿Se han fijado en que los referentes culturales de Trollifa suelen ser televisivos y que cuando le preguntas por cosas como el marxismo, el comunismo o el indigenismo se queda sin nada que decir, el pobre? Ains, que pena. The revolution will not be televised, Trollifa.

  221. #0 andaqueno dice:

    216
    Coñe, si no sufro ná, es solo estupor ante tanta ignonimia.

  222. #0 yqué dice:

    #220.-

    ignominia

    f. Deshonor, descrédito de quien ha perdido el respeto de los demás a causa de una acción indigna o vergonzosa:

    ————————————————–
    Quizás ud. quiso decir: bajeza, ruindad, abyección, aberración, Maldad, vileza. …. o malafollá, igual.

    Su tabaco, gracias.

  223. #0 Anonymouse dice:

    Vale, “qué pena” lleva tilde, pero es que estoy mu liao. Que no se me enfade Cebri.

  224. #0 NatXoX dice:

    Yo cambiaría ahora mismo la constitución española por la venezolana, y a Juan Carnaval por el cantante. Pero sin dudarlo.
    La Constitución de Venezuela, aunque se llame bulevariana es la más avanzada democráticamente del mundo.
    Y la opinión de quien no la haya leído ni siquiera por encima y se fie de las necedades que dicen al respecto los cebrianes y aznares, no la considero respetable y además me la paso por los mismísimos cojones.

  225. #0 Orlando dice:

    Vale, guay, ya estamos repartiendo carnés de izquierdas… Pues miren ustedes, yo me considero de izquierdas y creo que la iniciativa privada no la puede sustituir el estado. El sector privado, con todas las regulaciones que haya que ponerle, puede hacerse cargo de las comunicaciones de un país mucho mejor de lo que lo haría cualquier secretaría de estado. ¿O acaso hay alguien aquí que quiera volver al bonito mundo monopólico, cuando Telefónica de España podía tardar meses en darte línea?

    Tonterías las precisas, que una sana competencia que baje los precios y aumente los servicios también es buena para los más humildes, entre los cuales tengo la arrogancia de clasificarme.

  226. #0 NatXoX dice:

    Para los que tengais interés en conocer la constitucion venezolana aprobada en el 2000, sin los cambios actuales, que todavía no están aprobados en referendum, mirad y comparad.
    http://www.demopunk.net/sp/ley/constitucion_ven00.html

  227. #0 Marlango dice:

    #218

    No sé la linea ideológica que sigue el tal Guille, pero por aquí hay muchos que se definen de izquierdas, y muchos me lo parecen, que utilizan la misma argumentación. Salvo lo de las privatizaciones, claro.

    Lo mío es más preventivo que otra cosa.

  228. #0 NatXoX dice:

    #224 Orlando dice:
    Noviembre 6th, 2007 at 12:07 pm

    No tengo interés en retroceder en el tiempo. Pero en este caso, las telecomunicaciones deberían estar garantizadas, y no al arbitrio de las compañías en función de sus cuentas de resultados.

  229. #0 Orlando dice:

    #227: ¿Y quién lo niega? Pero garantizar un servicio universal no implica, necesariamente, la nacionalización de las telecomunicaciones. Para eso existe la regulación de los mercados.

  230. #0 Marlango dice:

    Claro, 224, la privatización de Telefónica es el mejor ejemplo que podía ir a buscar de “fabricación de competencia”. Competencia tan grande que se vendió la infraestructura en el mismo pack que la empresa, con lo que ya me contará usted qué empresa puede montar competencia real, sino es una inventada por la CMT que lo único que hace es capar la innovación que Telefónica pueda tener porque el resto de empresas está en desventaja.

    O lo de Iberia, que ahora va de puta madre, claro.

  231. #0 yqué dice:

    INFAMIA: (Que algo queda).jijijijijiji
    ——————

    > Durante su participación en el programa A vivir que son dos días, que dirige Angels Barceló, Nebrera aprovechó para criticar con dureza el comportamiento que tuvo la Cadena SER durante los días posteriores al 11-M.

    > “En la Historia del Periodismo, lo que la SER hizo entre el 11 y el 14 de marzo será considerado una infamia periodística”, 😯 afirmó. “De hecho, creo que estoy en política a partir de aquellos hechos y de determinada forma de hacer periodismo”. 😯

    Unas declaraciones dignas de estudio por parte de los más afamados
    psiquiatras.

    Los padrinos de la infamia acusando a otros. (HAY QUE JODERSE, CUANDO INFAMIA ES SINÓMINO DE PP, viene la negrera, perdón, nebreda, calentita después de la manteada que le dieron los prebostes del pp, por autocrítica, a dar lecciones de ética y de política …. los autores intelectuales de la conspiranoia, 😯 y del terrorismo mediático PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.)

    Esfuerzo inútil, aquí se puede oir la programación íntegra de la SER esos días (que estos impresentables querrían borrar):

    http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/index.html

    Corroborada punto por punto con la sentencia judicial (que estos
    miserables desearían hacer desaparecer).

    > Pero Nebrera no se detuvo ahí y también puso el punto de mira sobre el nuevo periódico Público: “Fíjense si está tan preocupado el presidente del Gobierno por lo que digan los medios, que como piensa que Sogecable no le trata bien, como un reyezuelo, tras el affaire de Mediapro, ha decidido inventarse un periodicucho que todo el mundo sabe que es el nuevo diario de La Moncloa, que no le llega a la suela de los zapatos a El País.

    Escuece tanto un nuevo periódico no domesticado por la caverna que
    hasta llega a defender a El País. (CONFIRMADO D. NACHO. EN EL PP NO LE QUIEREN, juasjuasjuas).

    > Sobre el trabajo de la SER a raíz del 11-M, Angels Barceló le contestó que su cadena “pasará a la Historia del Periodismo por muchas cosas, pero entre otras, por el trabajo que hizo durante y después del atentado del 11-M y al que le ha dado la razón la Justicia, con una sentencia que daba la razón a cada una de las cosas que en esta casa se han ido contando”.

    Nota: Igual se nos puede acusar de “relativismo”… NUNCA DE MISERABILISMO.
    Respuesta incontestable. (BRAVO ANGELS BARCELÓ: ASÍ, NO SE RETIRA LA CARA Y SE CONTESTA CON ARGUMENTOS Y RAZONES, QUE ESOS SÍ QUE DUELEN, así se combate a los infames.)

  232. #0 Orlando dice:

    #229: O sea, que como AQUELLA privatización (que no liberalización) se hizo mal, ergo toda privatización es mala. Bonita falacia lógica…

    Pues sí, se hizo fatal. Debería haberse liberalizado el mercado, y haber creado una empresa pública o participada por todas las operadoras, para gestionar la red, y luego haber privatizado la operación de Telefónica, al estilo de lo que se está haciendo con ADIF (gestor de la infraestructura) y RENFE (operadora del servicio).

    Pero no me defienda la empresa pública con argumento tan débil, porque parece dogma y no opinión.

  233. #0 turing dice:

    no es el tema de este hilo capitalismo vs socialismo, pero si lo que defiendes es la iniciativa privada “uber alles”, si para ti una empresa, cuyo único objetivo es conseguir beneficios a costa de lo que sea (no lo olvides) conseguiría una mejor gestión que un organismo estatal, pues me parece muy bien, pero no me digas que eso es ideario de izquierdas. se llama capitalismo.
    ahora si quieres me hablas del fracaso de la unión sovietica o sigues contandome peliculas de dictadorzuelos que cierran televisiones y que se comen a los niños crudos frente a la mirada impotente de la buena gente antichavista

  234. #0 Marlango dice:

    #231 Defiendo la empresa pública porque se preocupa en dar unos servicios, que pudiendo ser deficitarios, no dejan de ser necesarios.

    La empresa privada se preocupa simple y llanamente de sus beneficios. Si no perteneces a un grupo grande, de modo que la inversión privada se vea resarcida con las sajadas que te van a pegar -en libre competencia, claro-, olvídate de recibir servicios.

    Y estábamos hablando de la multitud de privatizaciones cojonudas de Solbes y Rato, no de la teoría, pero bueno. Seguimos en lo mismo, mejor que cuatro empresas se repartan el pastel de las sajadas en lo que a hidrocarburos se refiere -en un contínuo cártel, del que sale una evidencia de cada 40- a tener una petrolera estatal. O hacer a Iberia deficitaria con una gestión penosa, malvenderla por tres duros y que a los tres días de pingües beneficios, recortando gastos de una manera tan burda como quitando los cacahuetes -las aerolíneas españolas son las únicas que lo hacen, y gracias a Iberia-. Por no hablarle ya de lo contentísimas que están las agencias de viajes con la progresiva disminución de porcentaje recaudado por venta de billetes, y en este tema créame sé de qué hablo.

    Las privatizaciones que hemos experimentado han sido todas cojonudas para el consumidor medio. Qué sería de nosotros sin la libre regulación de mercado.

    Habla usted como un perfecto liberal.

  235. #0 andaqueno dice:

    Si telefónica siguiese siendo un monopolio estatal sería más fácil plantear wifi gratis para todos.

  236. #0 Orlando dice:

    #232: Tienes razón, no es el tema del hilo y no quiero digresar en exceso.

    No obstante, no he hecho una defensa “über alles”, como la llamas, de la iniciativa privada. He hablado de una “sana competencia”, “regulada” por el estado, salvo en aquellos asuntos en los que la iniciativa privada no pueda evitar desequilibrios graves entre los ciudadanos.

    Y la Unión Soviética no la he sacado por ningún lado, ni dictador alguno que coma niños. Entiendo su defensa preventiva, pero me niego a abrir ese debate, por otra parte, tan improductivo.

    Como último detalle, el programa máximo del socialismo en sus inicios hablaba de la “posesión por parte de la clase trabajadora de los medios de producción”. No decía “el estado”, decía “la clase trabajadora”. Creo que hay un matiz.

  237. #0 Orlando dice:

    #233: Como dijo Julián Besteiro “Soy socialista a fuer de liberal”. Si me quiere usted definir como social-liberal, con las connotaciones positivas o negativas que quiera añadir, adelante.

    #234: Sí, ya, Telefónica en los años ochenta era incapaz de dar un alta en menos de dos semanas e iba a garantizar wifi gratis para todos. Pues permítame que lo dude.

  238. #0 ZüberSanta dice:

    Prieto

  239. #0 Orlando dice:

    #237: Perdón, don Indalecio.

  240. #0 ZüberSanta dice:

    A todo esto, ya hace falta tener morramen para echar en cara a los demás supuestos ataques a la lengua castellana en un discurso que empieza tal que así:

    “Don Nicomedes era un médico rural acostumbrado a escribir un minucioso dietario personal en el que apuntaba la más mínima de las vicisitudes de su rutinaria existencia. Prendado de la maestra del pueblo decidió darse él mismo una despedida de soltero en toda regla antes de llevar al altar a su enamorada.”

    Vuva la hortopediha!!

  241. #0 ZüberSanta dice:

    #238

    ;0)

  242. #0 Marlango dice:

    Julián Besteiro era liberal por el otro camino, el social, no el económico, en un momento en el que socialismo era casi sinónimo de totalitarismo.

  243. #0 turing dice:

    dile tu a telefonica que tienes derecho a tener adsl en un pueblo de 100 habitantes, ya veras las bondades del libre mercado.

  244. #0 ZüberSanta dice:

    La faltao el brioso corcel, la refulgente espada y la gentil doncella. Claro que es otro género…

  245. #0 Orlando dice:

    #242: Si la ley obligara a ello por ser la propietaria de la red, y garantizarse el servicio universal de banda ancha, el pueblo tendrá ADSL.

    Hay todo un contínuo entre la ley de la selva y el monopolio estatal absoluto.

  246. #0 mascarpone dice:

    #241 Marlango dice:
    O sea: 1/2 liberal

  247. #0 ZüberSanta dice:

    Eso sí, no le faltan los “míticos actores de nuestro séptimo arte” viviendo “vidas de celuloide”…

  248. #0 mascarpone dice:

    en un momento en el que socialismo era casi sinónimo de totalitarismo.
    ¿¿¿..?????

  249. #0 yqué dice:

    D. Nacho, porfavó, haga algo.

    Que los chicos del maíz, perdón, del blog, que si no les echa un huesecito, se ponen como a …. DIVAGAR, con lo malo que es eso para la salud mental.

    De fin a nuestro sufrimiento: pónganos deberes, perdón, otro post. jijijijijijijijiji

  250. #0 andaqueno dice:

    “#234: Sí, ya, Telefónica en los años ochenta era incapaz de dar un alta en menos de dos semanas e iba a garantizar wifi gratis para todos. Pues permítame que lo dude”
    Relea vd. mi post. No entro en el estado de telefónica en un momento dado, simplemente digo que una empresa estatal que lleve la telefonía permite plantear servicios como el wifi gratis. Que se tenga que gestionar bien es de perogrullo, pero no veo la relación entre ambas cosas.

  251. #0 Guille dice:

    Turing, no he podido contestar antes.
    – Si ser de izquierdas significa defender a Chávez y gentuza así, seré de derechas.
    – Si ser de izquierdas es defebder que papá estado contenga todas las grandes empresas de este país y que no permita la entrada de nuevos competidores y la dinamización de los mercados, seré de derechas.
    – Si ser de izquierdas es defender la dicatadura, la censura e ir contra el librepensamiento de los que no piensan igual como hacía Stalin o hace Fidel, seré de derechas.

    Creo que tenéis un problema de concepto político grave:

    a) Socialismo ha evolucionado desde la época de Marx y Bakunin a una cosa digamos democrática que aboga por el libre mercado y las privatizaciones, la competencia etc. no lo dice ZP, lo dicen todos los partidos socialistas europeos de toda la vida.

    b) La derecha democrática, salvo algunos reductos franquistas en nuestro PP y algunos nazis de Forza Italia no representa a Franco ni a Mussolini ni gentuza así.

    Cuando acabéis con el discurso trasnochado de que uno de izquierdas no puede beber un vino de 30 € la botella o defender la monarquía parlamentaria pensaré que habéis aterrizado en algo próximo al 2007. Mientras sigáis pensando que Chávez es un tipo justo y el salvador de Latinoamérica, simplemente pensaré que un tipo de izquierdas no puede defender el totalitarismo ni el nacionalismo. Que un tipo de izquierdas no se puede convertir en el mejor aliado de un país como Iran, que dicho sea de paso representa todo aquello en contra de lo que lucha la izquierda.

    En cualquier caso ya que Antifa y tú decís que el PSOE es de derechas pues me alegro de que no esté tan equivocado cuando les voto.

  252. #0 Marlango dice:

    #247,Por supuesto me refiero no a que los socialistas fuesen -o sean- totalitarios, sino que en aquel momento la idea más común de socialismo era la de la deformación totalitaria.

    Y si, por supuesto que sé que muchos de los socialistas de aquella época no abogaban por el totalitarismo. Me expresé mal, supongo. Cosa de las prisas.

  253. #0 mascarpone dice:

    #251 Marlango dice:
    ¡¡¡!!!!

  254. #0 Orlando dice:

    #249: Creo que me he explicado mal. No intentaba circunscribirme a una época en particular, sino a una situación de propiedad y competencia determinadas.

    En definitiva, lo que quería decir es que una empresa que no se vea presionada por un competidor y con respaldo del estado, lo haga bien o lo haga mal, tenderá a hacer las cosas peor que en caso contrario.

    Y otra cosa. Gratis no hay nada en la vida, salvo el aire que respiramos. Y al paso que vamos, dentro de poco, ni eso. Hasta los que hacen las calles tienen que comer.

  255. #0 Guille dice:

    El problema de las privatizaciones en este país de las que en su momento estuve en contra fue la chapuza cuando el Ánsar se las regaló a sus compis como quien regala un reloj por Navidad. Más allá de eso, siempre pensaré que fueron un acierto.

    Alguien preguntaba antes por los beneficios de estas empresas. El impuesto de sociedades no sé si te suena pero supone que las empresas pagan según el tamaño entre un 25 y un 35% de sus beneficios al estado. En las empresas que nos ocupan con beneficios mareantes, eso supone mucho más dinero que el que generaban antes de manera directa con las cuotas del teléfono. Por otra parte respondiendo a andaqueno, dudo mucho lo del wi-fi gratis. Hablamos de una compañía que en el año 92 no llevaba el cable telñefonico a todos los sitios y mucha gente de muchas urbanizaciones tenía que pagar de su bolsillo el enganche a la línea, y no hablo de pueblos perdidos, hablo de urbanizaciones en Madrid. En cualquier caso, es posible que en 2007 telefónica estatal pusiera wi-fi gratis a todo el mundo, pero aunque fuera estatal tendría que ser competitiva y me temo que regalando servicios acabríamos con despidos masivos en menos que canta un gallo.

  256. #0 Guille dice:

    # 253 Como casi siempre Orlando de acuerdo en todo

  257. #0 Kuryakin dice:

    Cuanta contaminación se esta generando en torno a las elecciones de Marzo…

    Muchas veces se habla de la tranquilidad aconsejable ante unos comicios, dentro de lo que se considera una campaña electoral…de dialogar en “ausencia de…”

    Y sin embargo lo que se percibe por parte de unos y de otros, los “jugadores” de la partida y de los “mirones”, es ganas de contaminar cuanto más mejor el ambiente…de generar aún más crispación de la existente…

    Se ha hablado aqui de la entrevista de la Barceló a un dirigente del PP en la que el fulano calificaba de infamia periodística el trabajo de la SER tras el atentado.

    Muy mal Barceló.

    Tenía que haberle dicho: “No le consiento que hable así de esta casa y en esta casa. La entrevista ha terminado, larguese.”

  258. #0 Orlando dice:

    #254: Exacto, el gran error del Gobierno Aznar es que, en vez de crear un marco donde una gran competencia entre empresas beneficiara al consumidor, privatizó compañías enormes y luego “permitió” que otros intentaran competir contra aquellos monstruos.

    Así no se hacen las cosas, y bastante bien salió en el sector de telefonía móvil, más que nada porque aún no estaba suficientemente desarrollada esa unidad de negocio en la Telefónica de 1996. En telefonía fija, como además se quedó con la red, ha sido un desastre.

  259. #0 mascarpone dice:

    #256 Kuryakin dice:
    Y tu crees que esa respuesta hubiera bajado la crispación,como tu abogas,no?

  260. #0 Kuryakin dice:

    #258 mascarpone

    Efectivamente. Hubiera puesto las cosas en su sitio. Le hubieran dicho a la puta cara lo imbecil que era. Por dignidad.

  261. #0 mascarpone dice:

    #259 Kuryakin dice:
    Que estoy de acuerdo contigo,lo que no quita que te diga que te contradices en el 256.
    Criticas echar leña al fuego y echas gazolina.

  262. #0 lukas dice:

    Sugiero, por último, al señor Aznar, comercialice los libros de su autoría en el lugar que les corresponde, Nacionalbazar, junto a las vajillas Francisco Franco y otras joyas para nostálgicos. De nada.

  263. #0 Kuryakin dice:

    #260 mascarpone

    ¿Sabes como se apagan los fuegos descontrolados de los pozos de petróleo?

    Provocando una explosión que consuma de golpe todo el oxígeno.

    Pues esto igual.

    LLevo diciendo mucho tiempo que lo que le prensa decente tiene que hacer cuando uno del PP suelta el rollo es decirle a la puta cara.

    “Oiga, deje ya de decir mentiras y de insultar nuestra inteligencia”.

    Y o bien echarle de la casa o abandonar la sala, si es una rueda pública.

    Y punto pelota. Ya veras como si eso se extiende se acabó la farsa.

  264. #0 jo, que compli… dice:

    #17 NatXoX dice:
    Noviembre 5th, 2007 at 9:45 pm

    ¿pero no me digais que no lo habéis cogido?
    la Zebra desZerebrada no soy yo, es Zebrián … Zebra …Zebri..an o ¿no? Zebriado…

  265. #0 mascarpone dice:

    Vale.Como en todo,es cuestión de opiniones.Yo creo que la barceló se la endilgó en todos los morros con altura y con clase.Coincidimos en que hay que endilgar y discrepamos en los medios (según que casos)

  266. #0 turing dice:

    #250
    “a) Socialismo ha evolucionado desde la época de Marx y Bakunin a una cosa digamos democrática que aboga por el libre mercado y las privatizaciones, la competencia etc. no lo dice ZP, lo dicen todos los partidos socialistas europeos de toda la vida.”

    – nueva definicion de socialismo: cosa democrática(antes no lo era) que aboga por el libre mercado y las privatizaciones. con un par, si señor.

    “b) La derecha democrática, salvo algunos reductos franquistas en nuestro PP y algunos nazis de Forza Italia no representa a Franco ni a Mussolini ni gentuza así.”

    – acabo de leer un libro titulado “ricos por la guerra de españa” de mariano sánchez soler, en el cual se habla de la reconversión del franquismo en demócratas de toda la vida. te lo lees y despues me vuelves a contar eso de “salvo algunos reductos franquistas”

    “Cuando acabéis con el discurso trasnochado de que uno de izquierdas no puede beber un vino de 30 € la botella ”

    – con tu puta botellita de nuevo rico puedes hacer lo que quieras, pero con 30 € vive una persona un mes en la mitad del planeta. a ti que te importa, verdad.

    – me la suda si el psoe es de derechas o de izquierdas. solo puedo elegir entre ellos y los libeggales y a estos últimos ni agua. tampoco defiendo dictaduras, ya te he dicho que solo puedes elegir dos opciones y por lo que veo tu simpatia está con la oligarquia golpista de venezuela no me va.

    te lo dice un “progre trasnochado”, tienes una ensalada mental de cuidado, rojo bmw.

  267. #0 andaqueno dice:

    “En definitiva, lo que quería decir es que una empresa que no se vea presionada por un competidor y con respaldo del estado, lo haga bien o lo haga mal, tenderá a hacer las cosas peor que en caso contrario”

    Ya, ese axioma lo he encontrado muchas veces, lo que pasa es que nadie me lo ha demostrado. Es la base del liberalismo, y cuando pides pruebas de ello siempre se remiten a tal situación o tal otra, ignorando las ocasiones en que los hechos han demostrado lo contrario. Si pido una demostración es porque la afirmación, en si, es de lo más tajante, implica muchísimas cosas… Y veo que hay muchísimas ocasiones en que es falsa por todos lados. Lo que nunca admitiré es que me venga nadie a decirme que tengo que tragármela porque es algo “evidente”. pues mire, no, no es para nada evidente.
    Una empresa pública puede ser gestionada de manera eficaz, existen mecanismos para ello y en muchos acsos yo prefiero que sea así. No soy tan dogmático como para pensar que SIEMPRE sea así, ni que DEBA de ser así, nisiquiera que no se pueda llegar a una solución mejor. Pero en casos en los que la “privatización” significa, en realidad, entregar el mercado a unas pocas manos, si o si, encuentro que es perjudicial para la mayoría, además de aumentar el poder de esas manos sin ninguna contraprestación real.

    “Y otra cosa. Gratis no hay nada en la vida, salvo el aire que respiramos. Y al paso que vamos, dentro de poco, ni eso. Hasta los que hacen las calles tienen que comer”

    Graits, en esta vida, son las mejores cosas de ella. De todas formas, si te refieres a que a día de hoy todo se vende, es que mira, estoy en contra de la expansión del sistema a todos los recovecos. Y como lo anterior, ni me resulta evidente ni inevitable ni natural: Es así porque estamos dejando que ocurra.
    Internet puede ser una vía ideal de reformar la sociedad, de culturizarla y de democratizarla. Creo que, por el bien común, deberíamos de ofrecerla gratis a cuantas más personas mejor. COmo la sanidad o la edcuación, por decir algo. Y creo que propugnarlo es de izquierdas.

  268. #0 Antonio dice:

    OT: A alguien le parece raro que a Bermúdez se le haya “escapado” primero lo de la “autoría intelectual” y después “el Egipcio” mismo?

  269. #0 mascarpone dice:

    Andaqueno,no quiero distraer a vuestra merced,pero ya que ha usado negritas me puede iluminar en el uso de las mismas.Maese piezas me lo ha explicado pero ya no me acuerdo.
    Gracias

  270. #0 Orlando dice:

    #266: Vale, te lo pinto de otra manera. Si Correos gestiona mal, ¿tiene alguna consecuencia? Si SEAT gestiona mal, ¿tiene alguna consecuencia? Yo no digo que la empresa pública necesariamente gestione mal. Digo que un monopolio público que gestiona mal, simplemente, cobra más dinero al consumidor o al estado por prestar menos servicios, pero sigue ahí. Una empresa privada que gestiona mal es superada por la competencia, en una situación de competencia, eso sí. Que exista una situación de competencia depende del estado.

    Sí, en esta vida hay muchas cosas por las que no hay que pagar. Los besos y los abrazos son buenos ejemplos. Pero yo no me refería a eso. Me refiero a que los bienes no crecen solos, hay que producirlos, que generalmente los producen personas, y que esas personas hay que pagarles su trabajo para que puedan vivir.

    ¿Que hay bienes, como la acera por la que has caminado esta máñana que no has pagado directamente? Pues sí, y me alegro de que esos bienes los paguemos entre todos, y cada cual en función de su capacidad. Pero esto no contradice lo que he escrito más arriba.

    Hay cosas que hace mejor el estado y cosas que hace mejor el mercado, y cosas que debe garantizar el estado hasta un mínimo y de ahí en adelante dejarlas al mercado. Pero, normalmente, los extremos no son puntos óptimos.

  271. #0 andaqueno dice:

    mascarpone,
    Orlando: Claro está, una empresa pública mal gestionada nos cuesta dinero a todos. Es que lo que dices es de perogrullo. La responsabilidad de lo que sea que sea público nos corresponderá a todos. Gestionemos bien lo público y arreando. Ahora falta que nadie demuestre que, por ser público, deba de estar mal gestionado, como se empecina en afirmar el liberalismo sin ninguna prueba al respecto.
    Aparte de eso, ese primer argumento es tan falaz como decir que una empresa privada que gestiona mal las cosas puede ser muchísimo más peligrosa que una empresa pública. Por ejemplo, la Shell ha pagado a mercenarios en Angola para que expulse a gente de sus tierras y poder apropiarse del petróleo del subsuelo. Puestos a ver los pros y los contras, oye, mirémoslo todo, no?

    Y claro que los bienes no crecen solos. Algunos están cubiertos por el estado, y mucho esfuerzo que nos costoó a la clase trabajadora que así fuera. Por ejemplo, la sanidad o la educación. Encuentro que internet es un caso similar…. Con un coste ífnimo en comparación. ¿Que tú no lo veas así? Po fale. Yo si, si me das argumentos en contra te los discutiré o aceptaré, si no como que queda un poco tonto, oye.

  272. #0 andaqueno dice:

    mascarpone, http://www.ceia.uns.edu.ar/cursos/Html/etiquet1.htm
    Orlando: Claro está, una empresa pública mal gestionada nos cuesta dinero a todos. Es que lo que dices es de perogrullo. La responsabilidad de lo que sea que sea público nos corresponderá a todos. Gestionemos bien lo público y arreando. Ahora falta que nadie demuestre que, por ser público, deba de estar mal gestionado, como se empecina en afirmar el liberalismo sin ninguna prueba al respecto.
    Aparte de eso, ese primer argumento es tan falaz como decir que una empresa privada que gestiona mal las cosas puede ser muchísimo más peligrosa que una empresa pública. Por ejemplo, la Shell ha pagado a mercenarios en Angola para que expulse a gente de sus tierras y poder apropiarse del petróleo del subsuelo. Puestos a ver los pros y los contras, oye, mirémoslo todo, no?

    Y claro que los bienes no crecen solos. Algunos están cubiertos por el estado, y mucho esfuerzo que nos costoó a la clase trabajadora que así fuera. Por ejemplo, la sanidad o la educación. Encuentro que internet es un caso similar…. Con un coste ífnimo en comparación. ¿Que tú no lo veas así? Po fale. Yo si, si me das argumentos en contra te los discutiré o aceptaré, si no como que queda un poco tonto, oye.

  273. #0 mascarpone dice:

    #271 andaqueno dice:
    Gracias

  274. #0 andaqueno dice:

    yr welcome

  275. #0 turing dice:

    #272 #273
    uy,uy,uy…

  276. #0 andaqueno dice:

    Malpensao

  277. #0 Guille dice:

    #275 Si vuelves a leer lo que escribo, verás que me parecen igual de mal la oligarquía golpista que había antes de Chávez y la oligarquía golpista que hay ahora.

    En cuanto a que on 30 € vive una persona en el planeta, lo tengo muy bien aprendido, lo que tú no sabes es que en mi empresa llevamos proyectos de desarrollo médico en países del tercer mundo. Me parece más importante mejorar la vida de alguien que darle de comer y punto. De hecho siempre he defendido que las rentas más altas han de pagar más impuestos y que los países ricos con esos impuestos deben invertir en el desarrollo de los pobres.

    Y no, no tego ninguna empanada mental. El Marxismo partía de la premisa de la dictadura del proletariado, a lo mejor estos me lo invento yo. De hecho el socialismo Soviético-Chino siempre ha defendido y defiende dicha dictadura. Sólo digo que la socialdemocracia de los Roosevelt y Keynes ya acabó con el totalitarismo del socialismo, y que esa social-democracia ha evolucionado al socialismo social, ese que a mí me interesa pero ha entenido que la economia de libre mercado es la más competitiva. Hasta los Chinos y vitenamitas la practican, por cierto. No estoy a favor de que privaticen colegios, ni hospitales ni servicios públicos como transportes y carreteras porque creo que es algo que tiene que beneficiar a todos, te he explicado antes que creo en que es bueno que las rentas altas paguen más impuestos para sufragar estos servicios. Sin embargo, una compañía petrolera, una empresa de comunicaciones y una eléctrica están mejor privatizadas y más en un entorno económico como el actual.

    Por último, no te he llamado progre, aunque sí trasnochado, lo siento si te he ofendido. Ah y no tengo nigún BMW

  278. #0 Guille dice:

    Perdón andaqueno, era para Turing

  279. #0 andaqueno dice:

    No problem, guille, aunque permíteme comentarte que me parece que te equivocas. De hecho el sufragio universal lo empezaron a reclamar los socialistas, no los liberales, que de hecho desde un principio apostaban por sufragio censitario. Lo de dictadura del proletariado es, de entrada, una mala metáfora de Marx y luego una muy mala praxis soviética y del llamado “socialismo real”, que no tiene que traducirse en falta de libertades para nada. De hecho las libertades acompañaron al nacimiento del socialismo, fue después cuando algunos socialistas decidieron que no era importante.

  280. #0 Guille dice:

    #278 Evidentemente estoy convencido de que el socialismo es ideologia más liberal que hay en democracia pero su aplicación ha sido nefasta debido probablemente a los soviéticos, sin embargo los “revolucionarios” de latinoamérica suelen tener un tufo a socialismo soviético desmadrado. Yo personalmente me apunto mucho más a la política de Lula que a la de Chávez.

    Evidentemente no es comparable el socialismo a aplicar en países en desarrollo que en el primer mundo, pero es precisamente la necesidad de democrcia y libertad para el desarrollo la que hace falta y no una revisión de la constitución para tener plenos poderes para todo, ¿dónde se quedan el sufragio universal y los tres estados? Eso no significa que defienda a la oligarquía anterior de Venezuela ni el ultrliberalismo de Ménem, atroz para Argentina, todo lo contrario, pero creo que el modelo chileno o el de brasil son mucho más interesantes para todos esos países.

  281. #0 andaqueno dice:

    No, si en eso estamos de acuerdo, mejor nos peleamos por lo que no estemos de acuerdo
    😀

  282. #0 Orlando dice:

    #280: Me sumo al consenso.

  283. #0 Ricardo dice:

    Cebrián lleva razón en su crítica. Otra cosa es que haya utilizado esa excusa para atizarle por estar molesto por el conflicto Prisa-Mediapro, pero esa es otra historia que aqui no hay espacio para analizar. Yo he escrito unos breves apuntes en mi blog.

  284. #0 Friendly Fire dice:

    Más “fuego amigo” contra EL PAÍS y Cebrián. Ya se sabe, todos cometemos faltas de ortografía, lexicográficas, sintácticas o de otro tipo (seguro que “nuestro leal amigo” podría ilustrarnos mejor). Por eso, es tan difícil hacer crítica y no caer uno mismo en aquello que se critica. Un punto para las chicas y chicos de EL PERIÓDICO.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=456245&idseccio_PK=1021&h=

  285. #0 jo, que compli… dice:

    guille:

    si que tienes una empanada mental…
    por ejemplo, el impuesto sobre los bienes de lujo que quiere poner Chávez en Venezuela, …NO es “una medida marxista para a través de la dictadura del proletariado, quitar a los ricos…etc”…
    Ese impuesto es exactamente igual que el IVA español (16%), aunque en algunos países de Europa el tipo de IVA aplicado a los productos de lujo es del 25% (que es el tipo máximo o “normal”. Se llama normal porque se aplica no solo a los productos de lujo, sino a TODOS aquellos productos a los que no se les haya aplicado un tipo de IVA reducido o superreducido…)
    En ciertos países que no lo tienen, hace falta implantar el IVA, pero la gente corriente en esos países no sabe de economía, aunque si sabe, y lo tienen muy claro, que es la solidaridad, y que los que mas tienen deben de colaborar con mas dinero, a esa solidaridad con los que tienen menos…

    Si que tienes una empanada mental. Actualízate. Y deja de hablar de maxismo, hoy, que Aznar ha dado la autorización para que sus incondicionales hablen del tema…

    (maxismo, de “Mad Max”, la película, que ese sería el mundo que nos quedaría si gente como Aznar gobernase el planeta…)

  286. #0 bisbi dice:

    Da un poco perezón leerse 285 comentarios, asi k enlazando con el titular, desde luego con amigos asi no hace falta enemigos, y el Zapa ha estao fino. Este Cebrian y este Piyei y el Zarza y el Anson han perdido el chollo del monopoly y parece como k la red les ha pillao mayores no?

  287. #0 Cebrián y ‘El gran dictador de Internet’ | Mangas Verdes dice:

    […] responder largo y tendido, como me gusta hacer estas cosas. Pero, por un lado, he visto que otros compañeros ya lo han hecho brillante y extensamente; y, por el otro, Joan Planas me acaba de proporcionar un […]

  288. #0 NatXoX dice:

    #251 Guille dice:
    Noviembre 6th, 2007 a las 1:01 pm

    !Bakunin! Mrezcla usted a Marx y Bakunin y pretende dar lecciones….
    ¿Le suena Piotr Kropotkin?

  289. #0 Ese tal Blog » Archivo » Un exhibicionista digital en una asamblea de analógicos dice:

    […] compañeros en la blogosfera -Mangas Verdes, eCuaderno, Porsilasmoscas.net, Escolar.net, etc.-, han hablado ya del famoso discurso de Juan Luis Cebrián, razón por la que yo había […]

  290. #0 Despuesdegoogle,(..),Descanso.. | Ann Blog dice:

    […] Claro que esta multinacionalización de la Red, cada vez más unilateral (del lado de Google, off course), encontrará filtros y mentes lúcidas que le presenten batalla. Ahí está Juan Luis Cebrián, cabeza pensante de El País, pontificando sobre el origen y naturaleza de los blogs: según el padre de la patria nuestra, la blogosfera es un producto bastardo y exhibicionista inventado por un cretino cuyo currículum se limita a ser hijo traumatizado de un borracho: “Los expertos atribuyen al periodista Justin Hall el honor de ser pionero del invento. (…) El suicidio de su padre alcohólico, cuando Justin contaba siete años, y los problemas y discusiones con el equipo de Wired a cuenta del ego de cada cual, tienen mucho que ver con su comportamiento profesional como escritor y, probablemente, con la configuración que los blogs han adquirido en la última década. (…) Los blogs fueron ideados para ser leídos, y aun manipulados, por terceros, están llenos de enlaces a otros blogs que los demás escriben y, cualesquiera que sean los valores que en ellos se defiendan o estén presentes, la intimidad no forma parte de ese elenco. Antes bien, podríamos asumir que hay una cierta pasión por el exhibicionismo, a veces bajo la escusa de la comunicación, en toda la actividad que se desarrolla en la red. Al fin y al cabo, quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse. (…) En la vida ordinaria, la superficialidad de las conversaciones es también uno de los atractivos que encierran, se produzcan en la barra de un bar, en una discusión doméstica o incluso en las tertulias radiofónicas. Pedir a los adolescentes más profundidad en sus diálogos en Internet que en sus charlas durante el recreo constituye un exceso. Resulta más preocupante, en cambio, la frivolidad disfrazada de ropajes espetables, la vacuidad sonora de los demagogos o la credulidad restada a mentirosos y falsarios. Problemas todos ellos muy visibles en el actual universo de la red.” (Escolar.net) […]