Nov 05

De amigo a amigo

Tag: Política, PrensaIgnacio Escolar @ 9:30 pm |

Señor presidente del gobierno, dicho sea con todo el respeto y desde la leal amistad que le profeso, ruego explique a sus asesores que no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones. Dejen pues de amedrentarnos con las zetas, y no confundan lexicográficamente al personal, ya bastante absorto ante el aluvión de nuevas palabras de bárbaro origen que inundan los medios de comunicación.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa.

Amigo Juan Luis Cebrián, ya que has hecho referencia a esa campaña de la zeta, te diré que es una opción preferente y que siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno.

——————

Fuego amigo aparte, el discurso que ha dado hoy Juan Luis Cebrián en la Real Academia no iba de la zeta de ZP sino de los blogs. Esto es lo que opina sobre el tema el autor de ‘La Red’.

Los expertos atribuyen al periodista Justin Hall el honor de ser pionero del invento. (…) El suicidio de su padre alcohólico, cuando Justin contaba siete años, y los problemas y discusiones con el equipo de Wired a cuenta del ego de cada cual, tienen mucho que ver con su comportamiento profesional como escritor y, probablemente, con la configuración que los blogs han adquirido en la última década”.

(…) Los blogs fueron ideados para ser leídos, y aun manipulados, por terceros, están llenos de enlaces a otros blogs que los demás escriben y, cualesquiera que sean los valores que en ellos se defiendan o estén presentes, la intimidad no forma parte de ese elenco. Antes bien, podríamos asumir que hay una cierta pasión por el exhibicionismo, a veces bajo la escusa de la comunicación, en toda la actividad que se desarrolla en la red. Al fin y al cabo, quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse.

(…) En la vida ordinaria, la superficialidad de las conversaciones es también uno de los atractivos que encierran, se produzcan en la barra de un bar, en una discusión doméstica o incluso en las tertulias radiofónicas. Pedir a los adolescentes más profundidad en sus diálogos en Internet que en sus charlas durante el recreo constituye un exceso. Resulta más preocupante, en cambio, la frivolidad disfrazada de ropajes espetables, la vacuidad sonora de los demagogos o la credulidad restada a mentirosos y falsarios. Problemas todos ellos muy visibles en el actual universo de la red.

Las negritas las ha puesto Daniel Basteiro. Más en su blog.

290 comentarios en “De amigo a amigo”

Páginas: « 1 2 [3]

  1. #201 Orlando dice:

    #195: Permitidme terciar en el razonamiento. Eso significa que si no queremos oligarcas tenemos que soportar a un “revolucionario” que no le renueva la licencia a medios que no le son afines, ¿no?

  2. #202 Facebook User dice:

    la cosa está muy calentita…

  3. #203 Guille dice:

    #195 En un país democrático siempre hay opciones con los votos. Justificar un golpe de estado porque los que hay lo hacen mal o son “golpistas” como tú dices, es hacer lo mismo que Pío Moa con el alzamiento del 36 o con el golpe de Pinochet. En este saco no meto Castro ni a Sandino porque ellos sí lucharon contra un dictador. En el caso de Castro, no hay peor dictador que el quiere ser más dictador que el anterior. En el caso de Chávez ha impuesto una oligarquía (de su familia) golpista, militarista igual a la anterior pero en vez de burguesa, “socialista??”; a mi me parece igual de mal, por eso las opciones hay que dárselas a la gente y no imponérselas nadie.

  4. #204 Facebook User dice:

    #193 antifa

    Me parece que no sabes de lo que estás hablando. Ni Punset ni ese programa está quemado.

    Cualquiera que intervenga en ese programa es mucho mas solvente que cualquier político, incluido Chavez, ese que tanto te gusta.

    “Soy una paja movida por el viento. Profetas y apóstoles lo predijeron hace años donde un mover del Espíritu Santo estaría sobre este país a la que la convertiría en cabeza de naciones, referencia espiritual, ejemplo a seguir en el mundo. ”

    ““Aquí está la Ley Habilitante, sencilla, cuatro páginas, cuatro artículos. Vamos a promulgarla con rojo rojito (tinta roja) y a partir de hoy saldrá en vigencia: en el nombre de Dios y de la revolución”.

    Es verdad, tio…es a ese al que hay que escuchar y no a gente como la del equipo de “Redes”.

    No eres mas tarao porque no te entrenas, antifa.

  5. #205 Facebook User dice:
  6. #206 Facebook User dice:

    Saltó la talanquera en Venezuela, un general retirado por Chávez y q fue su ministro de defensa lo acaba de traicionar, ya lo venía avisando Chávez la última vez este fin de semana pasado en la multitudinaria manifa chavista a favor de la reforma constitucional, el general Baduel se ha pasado a la oposición golpista, de hecho Chávez se deshizo hace tiempo de él porq sospechaban q era una de las cabezas q estaban preparando planes golpistas de cara a la votación de la reforma constitucional de diciembre, de hecho muchos holpistas en maLLami y Venezuela llevan tiempo celebrando q va a “pasar algo”, las sospechas van desde ataques magnicidas contra Chávez q le causen la muerte o un golpe de estado buscado como siempre por la oposición golpista teledirigida por USA y la oligarquía, los golpistas necesitan q una parte del ejército (fiel a Chávez) les apoye, por eso lo de general Vaduel de ayer está causando tanto revuelo, de hecho en EL PAIS están encantados con este general q aspiraba a suceder a Chávez y viendo frustrada esta opción se ha pasado al golpismo….

  7. #207 Fétido dice:
  8. #208 mascarponeberberanizado dice:

    #193 antifa dice:
    Por una vez y sin que sirva como precedente,estoy de acuerdo contigo

  9. #209 Facebook User dice:

    #204 andaqueno

    Si, durante todo el fin de semana se ha hablado de eso en los medios.

    Tambien he oido en un café ayer a uno decir que si tenía delante a biggie le metería un navajazo en la barriga y movería la navaja durante 5 minutos mientras le decía “Mira que mariconada te estoy haciendo”.

  10. #210 turing dice:

    con franco no hubo elecciones democráticas en españa con lo cual vuestras comparaciones son bastante truculentas. en venezuela ha habido elecciones y las ha ganado chavez al tiempo que la oposicion ha fracasado en su intento de golpe de estado. en un mundo ideal y lleno de fantasia los gobiernos serian chachipiruli pero de momento los venezolanos solo teneis dos opciones. como los españoles y como medio planeta (y eso dentro del mundo que “vive bien”)

  11. #211 Facebook User dice:

    La guarimba se calienta en Venezuela, estas semanas son claves para el país, yo de hecho voy a dejar de entrar unas semanas en este blog (me centraré en los venezolanos), me aburre mucho el salsarroserío de la política española, prefiero ver como el líder de pueblo se juega la vida contra el imperio sacando adelante una política de verdad, ese líder amenazado en este momento es Chávez, apasionante Venezuela, atentos a este mes y a diciembre.

    ” (AUDIO) Baduel saltó la talanquera en rueda de prensa donde solo fueron convocados tradicionales medios golpistas

    Caracas, 5 de Noviembre 2007.- El ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, expresó hoy su apoyo a la opción del “No” en la consulta refrendaria de reforma a la Constitución venezolana.

    Las declaraciones del ex ministro fueron realizadas en un hotel de Caracas, en una rueda de prensa a la que habrían sido convocados sólo los medios de comunicación que tradicionalmente participan de las campañas de desestabilización contra el Gobierno y la Revolución bolivariana.

    La nueva posición política asumida por Baduel, ocurre justo un día después de que el Presidente del la República, Hugo Chávez, alertara al pueblo venezolano sobre la posibilidad de que algunas figuras pasaran al bando enemigo o, como se dice popularmente en Venezuela, “saltaran la talanquera”.

    Tal señalamiento fue presentado por Chávez frente a una multitudinaria demostración de apoyo popular al Proyecto de Reforma Constitucional, realizado ayer, en la avenida Bolívar de Caracas. ”

    cerrar filas junto a Chávez y la revolución, frente a la traición de Baduel y el golpismo, llaman dirigentes sindicales de Marea Clasista

    General García Carneiro rechazó declaraciones de Baduel

    http://www.aporrea.org/

    Este es el blog del traidor vendido e ijoputa:
    http://www.raulbaduel.blogspot.com/

  12. #212 Fétido dice:

    Antufa:
    ¿Qué tal ha dormido Su Majestad en Ceuta?

  13. #213 Facebook User dice:

    Chau hasta q termine la reforma electoral en Venezuela con la victoria del SÍ ;)

  14. #214 Facebook User dice:

    *Reforma constitucional!!!!

  15. #215 Marlango dice:

    #197 Guille dice: Desde un punto de vista objetivo, las privatizaciones, que inició Solber y acabó Rato, lejos de quitarle nada a nadie le han dado mucho más. Telefónica, Endesa y Repsol han dado más dinero a España desde que son privadas. En lo demás totalmente de acuerdo contigo.

    Les habrá dado más a los que regalaron semejantes monstruos estatales, porque lo que es al Estado…La izquierda defendiendo las privatizaciones, lo que me faltaba por ver. Luego nos quejamos del moderado progresismo, pero vamos…

  16. #216 Facebook User dice:

    Bueno, con este dejo ya los OT de PD, pero es que los comentarios son de morirse:
    http://blogs.periodistadigital.com/tribunales.php/2007/11/05/doctora_enfermera_sudaca_mierda_inepta_0987

    Uno de ellos: “viva el PP, viva España blanca”.
    Como suena.

  17. #217 Facebook User dice:

    #215 andaqueno

    No se como te mortificas tanto…tus viajes a EC te estan perforando el entendimiento. :)

  18. #218 yqué dice:

    O D. Nacho pone su post mañanero y diario a primera hora, o yo paso.
    No me gusta empezar a opinar cuando ya jiede el post después de 200 comentarios o lleva tres días apalancado en el blog.
    MÁS DINAMISMO, HOYGA. jijijijiji

    nota:
    1.-Antifa, tan mongo eres que no te das cuenta que NADIE te hace ni puto caso?.
    2.- Propongo que cuando se detecte a antifa, le caigan 100 manitas rojas de collejas automáticamente.

  19. #219 turing dice:

    #214
    no se donde has visto algo parecido a pensamiento de izquierdas en ese post.

  20. #220 Facebook User dice:

    ¿Se han fijado en que los referentes culturales de Trollifa suelen ser televisivos y que cuando le preguntas por cosas como el marxismo, el comunismo o el indigenismo se queda sin nada que decir, el pobre? Ains, que pena. The revolution will not be televised, Trollifa.

  21. #221 Facebook User dice:

    216
    Coñe, si no sufro ná, es solo estupor ante tanta ignonimia.

  22. #222 yqué dice:

    #220.-

    ignominia

    f. Deshonor, descrédito de quien ha perdido el respeto de los demás a causa de una acción indigna o vergonzosa:

    ————————————————–
    Quizás ud. quiso decir: bajeza, ruindad, abyección, aberración, Maldad, vileza. …. o malafollá, igual.

    Su tabaco, gracias.

  23. #223 Facebook User dice:

    Vale, “qué pena” lleva tilde, pero es que estoy mu liao. Que no se me enfade Cebri.

  24. #224 NatXoX dice:

    Yo cambiaría ahora mismo la constitución española por la venezolana, y a Juan Carnaval por el cantante. Pero sin dudarlo.
    La Constitución de Venezuela, aunque se llame bulevariana es la más avanzada democráticamente del mundo.
    Y la opinión de quien no la haya leído ni siquiera por encima y se fie de las necedades que dicen al respecto los cebrianes y aznares, no la considero respetable y además me la paso por los mismísimos cojones.

  25. #225 Orlando dice:

    Vale, guay, ya estamos repartiendo carnés de izquierdas… Pues miren ustedes, yo me considero de izquierdas y creo que la iniciativa privada no la puede sustituir el estado. El sector privado, con todas las regulaciones que haya que ponerle, puede hacerse cargo de las comunicaciones de un país mucho mejor de lo que lo haría cualquier secretaría de estado. ¿O acaso hay alguien aquí que quiera volver al bonito mundo monopólico, cuando Telefónica de España podía tardar meses en darte línea?

    Tonterías las precisas, que una sana competencia que baje los precios y aumente los servicios también es buena para los más humildes, entre los cuales tengo la arrogancia de clasificarme.

  26. #226 NatXoX dice:

    Para los que tengais interés en conocer la constitucion venezolana aprobada en el 2000, sin los cambios actuales, que todavía no están aprobados en referendum, mirad y comparad.
    http://www.demopunk.net/sp/ley/constitucion_ven00.html

  27. #227 Marlango dice:

    #218

    No sé la linea ideológica que sigue el tal Guille, pero por aquí hay muchos que se definen de izquierdas, y muchos me lo parecen, que utilizan la misma argumentación. Salvo lo de las privatizaciones, claro.

    Lo mío es más preventivo que otra cosa.

  28. #228 NatXoX dice:

    #224 Orlando dice:
    Noviembre 6th, 2007 at 12:07 pm

    No tengo interés en retroceder en el tiempo. Pero en este caso, las telecomunicaciones deberían estar garantizadas, y no al arbitrio de las compañías en función de sus cuentas de resultados.

  29. #229 Orlando dice:

    #227: ¿Y quién lo niega? Pero garantizar un servicio universal no implica, necesariamente, la nacionalización de las telecomunicaciones. Para eso existe la regulación de los mercados.

  30. #230 Marlango dice:

    Claro, 224, la privatización de Telefónica es el mejor ejemplo que podía ir a buscar de “fabricación de competencia”. Competencia tan grande que se vendió la infraestructura en el mismo pack que la empresa, con lo que ya me contará usted qué empresa puede montar competencia real, sino es una inventada por la CMT que lo único que hace es capar la innovación que Telefónica pueda tener porque el resto de empresas está en desventaja.

    O lo de Iberia, que ahora va de puta madre, claro.

  31. #231 yqué dice:

    INFAMIA: (Que algo queda).jijijijijiji
    ——————

    > Durante su participación en el programa A vivir que son dos días, que dirige Angels Barceló, Nebrera aprovechó para criticar con dureza el comportamiento que tuvo la Cadena SER durante los días posteriores al 11-M.

    > “En la Historia del Periodismo, lo que la SER hizo entre el 11 y el 14 de marzo será considerado una infamia periodística”, :shock: afirmó. “De hecho, creo que estoy en política a partir de aquellos hechos y de determinada forma de hacer periodismo”. :shock:

    Unas declaraciones dignas de estudio por parte de los más afamados
    psiquiatras.

    Los padrinos de la infamia acusando a otros. (HAY QUE JODERSE, CUANDO INFAMIA ES SINÓMINO DE PP, viene la negrera, perdón, nebreda, calentita después de la manteada que le dieron los prebostes del pp, por autocrítica, a dar lecciones de ética y de política …. los autores intelectuales de la conspiranoia, :shock: y del terrorismo mediático PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.)

    Esfuerzo inútil, aquí se puede oir la programación íntegra de la SER esos días (que estos impresentables querrían borrar):

    http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/index.html

    Corroborada punto por punto con la sentencia judicial (que estos
    miserables desearían hacer desaparecer).

    > Pero Nebrera no se detuvo ahí y también puso el punto de mira sobre el nuevo periódico Público: “Fíjense si está tan preocupado el presidente del Gobierno por lo que digan los medios, que como piensa que Sogecable no le trata bien, como un reyezuelo, tras el affaire de Mediapro, ha decidido inventarse un periodicucho que todo el mundo sabe que es el nuevo diario de La Moncloa, que no le llega a la suela de los zapatos a El País.

    Escuece tanto un nuevo periódico no domesticado por la caverna que
    hasta llega a defender a El País. (CONFIRMADO D. NACHO. EN EL PP NO LE QUIEREN, juasjuasjuas).

    > Sobre el trabajo de la SER a raíz del 11-M, Angels Barceló le contestó que su cadena “pasará a la Historia del Periodismo por muchas cosas, pero entre otras, por el trabajo que hizo durante y después del atentado del 11-M y al que le ha dado la razón la Justicia, con una sentencia que daba la razón a cada una de las cosas que en esta casa se han ido contando”.

    Nota: Igual se nos puede acusar de “relativismo”… NUNCA DE MISERABILISMO.
    Respuesta incontestable. (BRAVO ANGELS BARCELÓ: ASÍ, NO SE RETIRA LA CARA Y SE CONTESTA CON ARGUMENTOS Y RAZONES, QUE ESOS SÍ QUE DUELEN, así se combate a los infames.)

  32. #232 Orlando dice:

    #229: O sea, que como AQUELLA privatización (que no liberalización) se hizo mal, ergo toda privatización es mala. Bonita falacia lógica…

    Pues sí, se hizo fatal. Debería haberse liberalizado el mercado, y haber creado una empresa pública o participada por todas las operadoras, para gestionar la red, y luego haber privatizado la operación de Telefónica, al estilo de lo que se está haciendo con ADIF (gestor de la infraestructura) y RENFE (operadora del servicio).

    Pero no me defienda la empresa pública con argumento tan débil, porque parece dogma y no opinión.

  33. #233 turing dice:

    no es el tema de este hilo capitalismo vs socialismo, pero si lo que defiendes es la iniciativa privada “uber alles”, si para ti una empresa, cuyo único objetivo es conseguir beneficios a costa de lo que sea (no lo olvides) conseguiría una mejor gestión que un organismo estatal, pues me parece muy bien, pero no me digas que eso es ideario de izquierdas. se llama capitalismo.
    ahora si quieres me hablas del fracaso de la unión sovietica o sigues contandome peliculas de dictadorzuelos que cierran televisiones y que se comen a los niños crudos frente a la mirada impotente de la buena gente antichavista

  34. #234 Marlango dice:

    #231 Defiendo la empresa pública porque se preocupa en dar unos servicios, que pudiendo ser deficitarios, no dejan de ser necesarios.

    La empresa privada se preocupa simple y llanamente de sus beneficios. Si no perteneces a un grupo grande, de modo que la inversión privada se vea resarcida con las sajadas que te van a pegar -en libre competencia, claro-, olvídate de recibir servicios.

    Y estábamos hablando de la multitud de privatizaciones cojonudas de Solbes y Rato, no de la teoría, pero bueno. Seguimos en lo mismo, mejor que cuatro empresas se repartan el pastel de las sajadas en lo que a hidrocarburos se refiere -en un contínuo cártel, del que sale una evidencia de cada 40- a tener una petrolera estatal. O hacer a Iberia deficitaria con una gestión penosa, malvenderla por tres duros y que a los tres días de pingües beneficios, recortando gastos de una manera tan burda como quitando los cacahuetes -las aerolíneas españolas son las únicas que lo hacen, y gracias a Iberia-. Por no hablarle ya de lo contentísimas que están las agencias de viajes con la progresiva disminución de porcentaje recaudado por venta de billetes, y en este tema créame sé de qué hablo.

    Las privatizaciones que hemos experimentado han sido todas cojonudas para el consumidor medio. Qué sería de nosotros sin la libre regulación de mercado.

    Habla usted como un perfecto liberal.

  35. #235 Facebook User dice:

    Si telefónica siguiese siendo un monopolio estatal sería más fácil plantear wifi gratis para todos.

  36. #236 Orlando dice:

    #232: Tienes razón, no es el tema del hilo y no quiero digresar en exceso.

    No obstante, no he hecho una defensa “über alles”, como la llamas, de la iniciativa privada. He hablado de una “sana competencia”, “regulada” por el estado, salvo en aquellos asuntos en los que la iniciativa privada no pueda evitar desequilibrios graves entre los ciudadanos.

    Y la Unión Soviética no la he sacado por ningún lado, ni dictador alguno que coma niños. Entiendo su defensa preventiva, pero me niego a abrir ese debate, por otra parte, tan improductivo.

    Como último detalle, el programa máximo del socialismo en sus inicios hablaba de la “posesión por parte de la clase trabajadora de los medios de producción”. No decía “el estado”, decía “la clase trabajadora”. Creo que hay un matiz.

  37. #237 Orlando dice:

    #233: Como dijo Julián Besteiro “Soy socialista a fuer de liberal”. Si me quiere usted definir como social-liberal, con las connotaciones positivas o negativas que quiera añadir, adelante.

    #234: Sí, ya, Telefónica en los años ochenta era incapaz de dar un alta en menos de dos semanas e iba a garantizar wifi gratis para todos. Pues permítame que lo dude.

  38. #238 ZüberSanta dice:

    Prieto

  39. #239 Orlando dice:

    #237: Perdón, don Indalecio.

  40. #240 ZüberSanta dice:

    A todo esto, ya hace falta tener morramen para echar en cara a los demás supuestos ataques a la lengua castellana en un discurso que empieza tal que así:

    “Don Nicomedes era un médico rural acostumbrado a escribir un minucioso dietario personal en el que apuntaba la más mínima de las vicisitudes de su rutinaria existencia. Prendado de la maestra del pueblo decidió darse él mismo una despedida de soltero en toda regla antes de llevar al altar a su enamorada.”

    Vuva la hortopediha!!

  41. #241 ZüberSanta dice:

    #238

    ;0)

  42. #242 Marlango dice:

    Julián Besteiro era liberal por el otro camino, el social, no el económico, en un momento en el que socialismo era casi sinónimo de totalitarismo.

  43. #243 turing dice:

    dile tu a telefonica que tienes derecho a tener adsl en un pueblo de 100 habitantes, ya veras las bondades del libre mercado.

  44. #244 ZüberSanta dice:

    La faltao el brioso corcel, la refulgente espada y la gentil doncella. Claro que es otro género…

  45. #245 Orlando dice:

    #242: Si la ley obligara a ello por ser la propietaria de la red, y garantizarse el servicio universal de banda ancha, el pueblo tendrá ADSL.

    Hay todo un contínuo entre la ley de la selva y el monopolio estatal absoluto.

  46. #246 mascarpone dice:

    #241 Marlango dice:
    O sea: 1/2 liberal

  47. #247 ZüberSanta dice:

    Eso sí, no le faltan los “míticos actores de nuestro séptimo arte” viviendo “vidas de celuloide”…

  48. #248 mascarpone dice:

    en un momento en el que socialismo era casi sinónimo de totalitarismo.
    ¿¿¿..?????

  49. #249 yqué dice:

    D. Nacho, porfavó, haga algo.

    Que los chicos del maíz, perdón, del blog, que si no les echa un huesecito, se ponen como a …. DIVAGAR, con lo malo que es eso para la salud mental.

    De fin a nuestro sufrimiento: pónganos deberes, perdón, otro post. jijijijijijijijiji

  50. #250 Facebook User dice:

    “#234: Sí, ya, Telefónica en los años ochenta era incapaz de dar un alta en menos de dos semanas e iba a garantizar wifi gratis para todos. Pues permítame que lo dude”
    Relea vd. mi post. No entro en el estado de telefónica en un momento dado, simplemente digo que una empresa estatal que lleve la telefonía permite plantear servicios como el wifi gratis. Que se tenga que gestionar bien es de perogrullo, pero no veo la relación entre ambas cosas.

  51. #251 Guille dice:

    Turing, no he podido contestar antes.
    - Si ser de izquierdas significa defender a Chávez y gentuza así, seré de derechas.
    - Si ser de izquierdas es defebder que papá estado contenga todas las grandes empresas de este país y que no permita la entrada de nuevos competidores y la dinamización de los mercados, seré de derechas.
    - Si ser de izquierdas es defender la dicatadura, la censura e ir contra el librepensamiento de los que no piensan igual como hacía Stalin o hace Fidel, seré de derechas.

    Creo que tenéis un problema de concepto político grave:

    a) Socialismo ha evolucionado desde la época de Marx y Bakunin a una cosa digamos democrática que aboga por el libre mercado y las privatizaciones, la competencia etc. no lo dice ZP, lo dicen todos los partidos socialistas europeos de toda la vida.

    b) La derecha democrática, salvo algunos reductos franquistas en nuestro PP y algunos nazis de Forza Italia no representa a Franco ni a Mussolini ni gentuza así.

    Cuando acabéis con el discurso trasnochado de que uno de izquierdas no puede beber un vino de 30 € la botella o defender la monarquía parlamentaria pensaré que habéis aterrizado en algo próximo al 2007. Mientras sigáis pensando que Chávez es un tipo justo y el salvador de Latinoamérica, simplemente pensaré que un tipo de izquierdas no puede defender el totalitarismo ni el nacionalismo. Que un tipo de izquierdas no se puede convertir en el mejor aliado de un país como Iran, que dicho sea de paso representa todo aquello en contra de lo que lucha la izquierda.

    En cualquier caso ya que Antifa y tú decís que el PSOE es de derechas pues me alegro de que no esté tan equivocado cuando les voto.

  52. #252 Marlango dice:

    #247,Por supuesto me refiero no a que los socialistas fuesen -o sean- totalitarios, sino que en aquel momento la idea más común de socialismo era la de la deformación totalitaria.

    Y si, por supuesto que sé que muchos de los socialistas de aquella época no abogaban por el totalitarismo. Me expresé mal, supongo. Cosa de las prisas.

  53. #253 mascarpone dice:

    #251 Marlango dice:
    ¡¡¡!!!!

  54. #254 Orlando dice:

    #249: Creo que me he explicado mal. No intentaba circunscribirme a una época en particular, sino a una situación de propiedad y competencia determinadas.

    En definitiva, lo que quería decir es que una empresa que no se vea presionada por un competidor y con respaldo del estado, lo haga bien o lo haga mal, tenderá a hacer las cosas peor que en caso contrario.

    Y otra cosa. Gratis no hay nada en la vida, salvo el aire que respiramos. Y al paso que vamos, dentro de poco, ni eso. Hasta los que hacen las calles tienen que comer.

  55. #255 Guille dice:

    El problema de las privatizaciones en este país de las que en su momento estuve en contra fue la chapuza cuando el Ánsar se las regaló a sus compis como quien regala un reloj por Navidad. Más allá de eso, siempre pensaré que fueron un acierto.

    Alguien preguntaba antes por los beneficios de estas empresas. El impuesto de sociedades no sé si te suena pero supone que las empresas pagan según el tamaño entre un 25 y un 35% de sus beneficios al estado. En las empresas que nos ocupan con beneficios mareantes, eso supone mucho más dinero que el que generaban antes de manera directa con las cuotas del teléfono. Por otra parte respondiendo a andaqueno, dudo mucho lo del wi-fi gratis. Hablamos de una compañía que en el año 92 no llevaba el cable telñefonico a todos los sitios y mucha gente de muchas urbanizaciones tenía que pagar de su bolsillo el enganche a la línea, y no hablo de pueblos perdidos, hablo de urbanizaciones en Madrid. En cualquier caso, es posible que en 2007 telefónica estatal pusiera wi-fi gratis a todo el mundo, pero aunque fuera estatal tendría que ser competitiva y me temo que regalando servicios acabríamos con despidos masivos en menos que canta un gallo.

  56. #256 Guille dice:

    # 253 Como casi siempre Orlando de acuerdo en todo

  57. #257 Facebook User dice:

    Cuanta contaminación se esta generando en torno a las elecciones de Marzo…

    Muchas veces se habla de la tranquilidad aconsejable ante unos comicios, dentro de lo que se considera una campaña electoral…de dialogar en “ausencia de…”

    Y sin embargo lo que se percibe por parte de unos y de otros, los “jugadores” de la partida y de los “mirones”, es ganas de contaminar cuanto más mejor el ambiente…de generar aún más crispación de la existente…

    Se ha hablado aqui de la entrevista de la Barceló a un dirigente del PP en la que el fulano calificaba de infamia periodística el trabajo de la SER tras el atentado.

    Muy mal Barceló.

    Tenía que haberle dicho: “No le consiento que hable así de esta casa y en esta casa. La entrevista ha terminado, larguese.”

  58. #258 Orlando dice:

    #254: Exacto, el gran error del Gobierno Aznar es que, en vez de crear un marco donde una gran competencia entre empresas beneficiara al consumidor, privatizó compañías enormes y luego “permitió” que otros intentaran competir contra aquellos monstruos.

    Así no se hacen las cosas, y bastante bien salió en el sector de telefonía móvil, más que nada porque aún no estaba suficientemente desarrollada esa unidad de negocio en la Telefónica de 1996. En telefonía fija, como además se quedó con la red, ha sido un desastre.

  59. #259 mascarpone dice:

    #256 Kuryakin dice:
    Y tu crees que esa respuesta hubiera bajado la crispación,como tu abogas,no?

  60. #260 Facebook User dice:

    #258 mascarpone

    Efectivamente. Hubiera puesto las cosas en su sitio. Le hubieran dicho a la puta cara lo imbecil que era. Por dignidad.

  61. #261 mascarpone dice:

    #259 Kuryakin dice:
    Que estoy de acuerdo contigo,lo que no quita que te diga que te contradices en el 256.
    Criticas echar leña al fuego y echas gazolina.

  62. #262 lukas dice:

    Sugiero, por último, al señor Aznar, comercialice los libros de su autoría en el lugar que les corresponde, Nacionalbazar, junto a las vajillas Francisco Franco y otras joyas para nostálgicos. De nada.

  63. #263 Facebook User dice:

    #260 mascarpone

    ¿Sabes como se apagan los fuegos descontrolados de los pozos de petróleo?

    Provocando una explosión que consuma de golpe todo el oxígeno.

    Pues esto igual.

    LLevo diciendo mucho tiempo que lo que le prensa decente tiene que hacer cuando uno del PP suelta el rollo es decirle a la puta cara.

    “Oiga, deje ya de decir mentiras y de insultar nuestra inteligencia”.

    Y o bien echarle de la casa o abandonar la sala, si es una rueda pública.

    Y punto pelota. Ya veras como si eso se extiende se acabó la farsa.

  64. #264 jo, que compli... dice:

    #17 NatXoX dice:
    Noviembre 5th, 2007 at 9:45 pm

    ¿pero no me digais que no lo habéis cogido?
    la Zebra desZerebrada no soy yo, es Zebrián … Zebra …Zebri..an o ¿no? Zebriado…

  65. #265 mascarpone dice:

    Vale.Como en todo,es cuestión de opiniones.Yo creo que la barceló se la endilgó en todos los morros con altura y con clase.Coincidimos en que hay que endilgar y discrepamos en los medios (según que casos)

  66. #266 turing dice:

    #250
    “a) Socialismo ha evolucionado desde la época de Marx y Bakunin a una cosa digamos democrática que aboga por el libre mercado y las privatizaciones, la competencia etc. no lo dice ZP, lo dicen todos los partidos socialistas europeos de toda la vida.”

    - nueva definicion de socialismo: cosa democrática(antes no lo era) que aboga por el libre mercado y las privatizaciones. con un par, si señor.

    “b) La derecha democrática, salvo algunos reductos franquistas en nuestro PP y algunos nazis de Forza Italia no representa a Franco ni a Mussolini ni gentuza así.”

    - acabo de leer un libro titulado “ricos por la guerra de españa” de mariano sánchez soler, en el cual se habla de la reconversión del franquismo en demócratas de toda la vida. te lo lees y despues me vuelves a contar eso de “salvo algunos reductos franquistas”

    “Cuando acabéis con el discurso trasnochado de que uno de izquierdas no puede beber un vino de 30 € la botella ”

    - con tu puta botellita de nuevo rico puedes hacer lo que quieras, pero con 30 € vive una persona un mes en la mitad del planeta. a ti que te importa, verdad.

    - me la suda si el psoe es de derechas o de izquierdas. solo puedo elegir entre ellos y los libeggales y a estos últimos ni agua. tampoco defiendo dictaduras, ya te he dicho que solo puedes elegir dos opciones y por lo que veo tu simpatia está con la oligarquia golpista de venezuela no me va.

    te lo dice un “progre trasnochado”, tienes una ensalada mental de cuidado, rojo bmw.

  67. #267 Facebook User dice:

    “En definitiva, lo que quería decir es que una empresa que no se vea presionada por un competidor y con respaldo del estado, lo haga bien o lo haga mal, tenderá a hacer las cosas peor que en caso contrario”

    Ya, ese axioma lo he encontrado muchas veces, lo que pasa es que nadie me lo ha demostrado. Es la base del liberalismo, y cuando pides pruebas de ello siempre se remiten a tal situación o tal otra, ignorando las ocasiones en que los hechos han demostrado lo contrario. Si pido una demostración es porque la afirmación, en si, es de lo más tajante, implica muchísimas cosas… Y veo que hay muchísimas ocasiones en que es falsa por todos lados. Lo que nunca admitiré es que me venga nadie a decirme que tengo que tragármela porque es algo “evidente”. pues mire, no, no es para nada evidente.
    Una empresa pública puede ser gestionada de manera eficaz, existen mecanismos para ello y en muchos acsos yo prefiero que sea así. No soy tan dogmático como para pensar que SIEMPRE sea así, ni que DEBA de ser así, nisiquiera que no se pueda llegar a una solución mejor. Pero en casos en los que la “privatización” significa, en realidad, entregar el mercado a unas pocas manos, si o si, encuentro que es perjudicial para la mayoría, además de aumentar el poder de esas manos sin ninguna contraprestación real.

    “Y otra cosa. Gratis no hay nada en la vida, salvo el aire que respiramos. Y al paso que vamos, dentro de poco, ni eso. Hasta los que hacen las calles tienen que comer”

    Graits, en esta vida, son las mejores cosas de ella. De todas formas, si te refieres a que a día de hoy todo se vende, es que mira, estoy en contra de la expansión del sistema a todos los recovecos. Y como lo anterior, ni me resulta evidente ni inevitable ni natural: Es así porque estamos dejando que ocurra.
    Internet puede ser una vía ideal de reformar la sociedad, de culturizarla y de democratizarla. Creo que, por el bien común, deberíamos de ofrecerla gratis a cuantas más personas mejor. COmo la sanidad o la edcuación, por decir algo. Y creo que propugnarlo es de izquierdas.

  68. #268 Antonio dice:

    OT: A alguien le parece raro que a Bermúdez se le haya “escapado” primero lo de la “autoría intelectual” y después “el Egipcio” mismo?

  69. #269 mascarpone dice:

    Andaqueno,no quiero distraer a vuestra merced,pero ya que ha usado negritas me puede iluminar en el uso de las mismas.Maese piezas me lo ha explicado pero ya no me acuerdo.
    Gracias

  70. #270 Orlando dice:

    #266: Vale, te lo pinto de otra manera. Si Correos gestiona mal, ¿tiene alguna consecuencia? Si SEAT gestiona mal, ¿tiene alguna consecuencia? Yo no digo que la empresa pública necesariamente gestione mal. Digo que un monopolio público que gestiona mal, simplemente, cobra más dinero al consumidor o al estado por prestar menos servicios, pero sigue ahí. Una empresa privada que gestiona mal es superada por la competencia, en una situación de competencia, eso sí. Que exista una situación de competencia depende del estado.

    Sí, en esta vida hay muchas cosas por las que no hay que pagar. Los besos y los abrazos son buenos ejemplos. Pero yo no me refería a eso. Me refiero a que los bienes no crecen solos, hay que producirlos, que generalmente los producen personas, y que esas personas hay que pagarles su trabajo para que puedan vivir.

    ¿Que hay bienes, como la acera por la que has caminado esta máñana que no has pagado directamente? Pues sí, y me alegro de que esos bienes los paguemos entre todos, y cada cual en función de su capacidad. Pero esto no contradice lo que he escrito más arriba.

    Hay cosas que hace mejor el estado y cosas que hace mejor el mercado, y cosas que debe garantizar el estado hasta un mínimo y de ahí en adelante dejarlas al mercado. Pero, normalmente, los extremos no son puntos óptimos.

  71. #271 Facebook User dice:

    mascarpone,
    Orlando: Claro está, una empresa pública mal gestionada nos cuesta dinero a todos. Es que lo que dices es de perogrullo. La responsabilidad de lo que sea que sea público nos corresponderá a todos. Gestionemos bien lo público y arreando. Ahora falta que nadie demuestre que, por ser público, deba de estar mal gestionado, como se empecina en afirmar el liberalismo sin ninguna prueba al respecto.
    Aparte de eso, ese primer argumento es tan falaz como decir que una empresa privada que gestiona mal las cosas puede ser muchísimo más peligrosa que una empresa pública. Por ejemplo, la Shell ha pagado a mercenarios en Angola para que expulse a gente de sus tierras y poder apropiarse del petróleo del subsuelo. Puestos a ver los pros y los contras, oye, mirémoslo todo, no?

    Y claro que los bienes no crecen solos. Algunos están cubiertos por el estado, y mucho esfuerzo que nos costoó a la clase trabajadora que así fuera. Por ejemplo, la sanidad o la educación. Encuentro que internet es un caso similar…. Con un coste ífnimo en comparación. ¿Que tú no lo veas así? Po fale. Yo si, si me das argumentos en contra te los discutiré o aceptaré, si no como que queda un poco tonto, oye.

  72. #272 Facebook User dice:

    mascarpone, http://www.ceia.uns.edu.ar/cursos/Html/etiquet1.htm
    Orlando: Claro está, una empresa pública mal gestionada nos cuesta dinero a todos. Es que lo que dices es de perogrullo. La responsabilidad de lo que sea que sea público nos corresponderá a todos. Gestionemos bien lo público y arreando. Ahora falta que nadie demuestre que, por ser público, deba de estar mal gestionado, como se empecina en afirmar el liberalismo sin ninguna prueba al respecto.
    Aparte de eso, ese primer argumento es tan falaz como decir que una empresa privada que gestiona mal las cosas puede ser muchísimo más peligrosa que una empresa pública. Por ejemplo, la Shell ha pagado a mercenarios en Angola para que expulse a gente de sus tierras y poder apropiarse del petróleo del subsuelo. Puestos a ver los pros y los contras, oye, mirémoslo todo, no?

    Y claro que los bienes no crecen solos. Algunos están cubiertos por el estado, y mucho esfuerzo que nos costoó a la clase trabajadora que así fuera. Por ejemplo, la sanidad o la educación. Encuentro que internet es un caso similar…. Con un coste ífnimo en comparación. ¿Que tú no lo veas así? Po fale. Yo si, si me das argumentos en contra te los discutiré o aceptaré, si no como que queda un poco tonto, oye.

  73. #273 mascarpone dice:

    #271 andaqueno dice:
    Gracias

  74. #274 Facebook User dice:

    yr welcome

  75. #275 turing dice:

    #272 #273
    uy,uy,uy…

  76. #276 Facebook User dice:

    Malpensao

  77. #277 Guille dice:

    #275 Si vuelves a leer lo que escribo, verás que me parecen igual de mal la oligarquía golpista que había antes de Chávez y la oligarquía golpista que hay ahora.

    En cuanto a que on 30 € vive una persona en el planeta, lo tengo muy bien aprendido, lo que tú no sabes es que en mi empresa llevamos proyectos de desarrollo médico en países del tercer mundo. Me parece más importante mejorar la vida de alguien que darle de comer y punto. De hecho siempre he defendido que las rentas más altas han de pagar más impuestos y que los países ricos con esos impuestos deben invertir en el desarrollo de los pobres.

    Y no, no tego ninguna empanada mental. El Marxismo partía de la premisa de la dictadura del proletariado, a lo mejor estos me lo invento yo. De hecho el socialismo Soviético-Chino siempre ha defendido y defiende dicha dictadura. Sólo digo que la socialdemocracia de los Roosevelt y Keynes ya acabó con el totalitarismo del socialismo, y que esa social-democracia ha evolucionado al socialismo social, ese que a mí me interesa pero ha entenido que la economia de libre mercado es la más competitiva. Hasta los Chinos y vitenamitas la practican, por cierto. No estoy a favor de que privaticen colegios, ni hospitales ni servicios públicos como transportes y carreteras porque creo que es algo que tiene que beneficiar a todos, te he explicado antes que creo en que es bueno que las rentas altas paguen más impuestos para sufragar estos servicios. Sin embargo, una compañía petrolera, una empresa de comunicaciones y una eléctrica están mejor privatizadas y más en un entorno económico como el actual.

    Por último, no te he llamado progre, aunque sí trasnochado, lo siento si te he ofendido. Ah y no tengo nigún BMW

  78. #278 Guille dice:

    Perdón andaqueno, era para Turing

  79. #279 Facebook User dice:

    No problem, guille, aunque permíteme comentarte que me parece que te equivocas. De hecho el sufragio universal lo empezaron a reclamar los socialistas, no los liberales, que de hecho desde un principio apostaban por sufragio censitario. Lo de dictadura del proletariado es, de entrada, una mala metáfora de Marx y luego una muy mala praxis soviética y del llamado “socialismo real”, que no tiene que traducirse en falta de libertades para nada. De hecho las libertades acompañaron al nacimiento del socialismo, fue después cuando algunos socialistas decidieron que no era importante.

  80. #280 Guille dice:

    #278 Evidentemente estoy convencido de que el socialismo es ideologia más liberal que hay en democracia pero su aplicación ha sido nefasta debido probablemente a los soviéticos, sin embargo los “revolucionarios” de latinoamérica suelen tener un tufo a socialismo soviético desmadrado. Yo personalmente me apunto mucho más a la política de Lula que a la de Chávez.

    Evidentemente no es comparable el socialismo a aplicar en países en desarrollo que en el primer mundo, pero es precisamente la necesidad de democrcia y libertad para el desarrollo la que hace falta y no una revisión de la constitución para tener plenos poderes para todo, ¿dónde se quedan el sufragio universal y los tres estados? Eso no significa que defienda a la oligarquía anterior de Venezuela ni el ultrliberalismo de Ménem, atroz para Argentina, todo lo contrario, pero creo que el modelo chileno o el de brasil son mucho más interesantes para todos esos países.

  81. #281 Facebook User dice:

    No, si en eso estamos de acuerdo, mejor nos peleamos por lo que no estemos de acuerdo
    :D

  82. #282 Orlando dice:

    #280: Me sumo al consenso.

  83. #283 Ricardo dice:

    Cebrián lleva razón en su crítica. Otra cosa es que haya utilizado esa excusa para atizarle por estar molesto por el conflicto Prisa-Mediapro, pero esa es otra historia que aqui no hay espacio para analizar. Yo he escrito unos breves apuntes en mi blog.

  84. #284 Friendly Fire dice:

    Más “fuego amigo” contra EL PAÍS y Cebrián. Ya se sabe, todos cometemos faltas de ortografía, lexicográficas, sintácticas o de otro tipo (seguro que “nuestro leal amigo” podría ilustrarnos mejor). Por eso, es tan difícil hacer crítica y no caer uno mismo en aquello que se critica. Un punto para las chicas y chicos de EL PERIÓDICO.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=456245&idseccio_PK=1021&h=

  85. #285 jo, que compli... dice:

    guille:

    si que tienes una empanada mental…
    por ejemplo, el impuesto sobre los bienes de lujo que quiere poner Chávez en Venezuela, …NO es “una medida marxista para a través de la dictadura del proletariado, quitar a los ricos…etc”…
    Ese impuesto es exactamente igual que el IVA español (16%), aunque en algunos países de Europa el tipo de IVA aplicado a los productos de lujo es del 25% (que es el tipo máximo o “normal”. Se llama normal porque se aplica no solo a los productos de lujo, sino a TODOS aquellos productos a los que no se les haya aplicado un tipo de IVA reducido o superreducido…)
    En ciertos países que no lo tienen, hace falta implantar el IVA, pero la gente corriente en esos países no sabe de economía, aunque si sabe, y lo tienen muy claro, que es la solidaridad, y que los que mas tienen deben de colaborar con mas dinero, a esa solidaridad con los que tienen menos…

    Si que tienes una empanada mental. Actualízate. Y deja de hablar de maxismo, hoy, que Aznar ha dado la autorización para que sus incondicionales hablen del tema…

    (maxismo, de “Mad Max”, la película, que ese sería el mundo que nos quedaría si gente como Aznar gobernase el planeta…)

  86. #286 bisbi dice:

    Da un poco perezón leerse 285 comentarios, asi k enlazando con el titular, desde luego con amigos asi no hace falta enemigos, y el Zapa ha estao fino. Este Cebrian y este Piyei y el Zarza y el Anson han perdido el chollo del monopoly y parece como k la red les ha pillao mayores no?

  87. #287 Cebrián y ‘El gran dictador de Internet’ | Mangas Verdes dice:

    [...] responder largo y tendido, como me gusta hacer estas cosas. Pero, por un lado, he visto que otros compañeros ya lo han hecho brillante y extensamente; y, por el otro, Joan Planas me acaba de proporcionar un [...]

  88. #288 Facebook User dice:

    #251 Guille dice:
    Noviembre 6th, 2007 a las 1:01 pm

    !Bakunin! Mrezcla usted a Marx y Bakunin y pretende dar lecciones….
    ¿Le suena Piotr Kropotkin?

  89. #289 Ese tal Blog » Archivo » Un exhibicionista digital en una asamblea de analógicos dice:

    [...] compañeros en la blogosfera -Mangas Verdes, eCuaderno, Porsilasmoscas.net, Escolar.net, etc.-, han hablado ya del famoso discurso de Juan Luis Cebrián, razón por la que yo había [...]

  90. #290 Despuesdegoogle,(..),Descanso.. | Ann Blog dice:

    [...] Claro que esta multinacionalización de la Red, cada vez más unilateral (del lado de Google, off course), encontrará filtros y mentes lúcidas que le presenten batalla. Ahí está Juan Luis Cebrián, cabeza pensante de El País, pontificando sobre el origen y naturaleza de los blogs: según el padre de la patria nuestra, la blogosfera es un producto bastardo y exhibicionista inventado por un cretino cuyo currículum se limita a ser hijo traumatizado de un borracho: “Los expertos atribuyen al periodista Justin Hall el honor de ser pionero del invento. (…) El suicidio de su padre alcohólico, cuando Justin contaba siete años, y los problemas y discusiones con el equipo de Wired a cuenta del ego de cada cual, tienen mucho que ver con su comportamiento profesional como escritor y, probablemente, con la configuración que los blogs han adquirido en la última década. (…) Los blogs fueron ideados para ser leídos, y aun manipulados, por terceros, están llenos de enlaces a otros blogs que los demás escriben y, cualesquiera que sean los valores que en ellos se defiendan o estén presentes, la intimidad no forma parte de ese elenco. Antes bien, podríamos asumir que hay una cierta pasión por el exhibicionismo, a veces bajo la escusa de la comunicación, en toda la actividad que se desarrolla en la red. Al fin y al cabo, quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse. (…) En la vida ordinaria, la superficialidad de las conversaciones es también uno de los atractivos que encierran, se produzcan en la barra de un bar, en una discusión doméstica o incluso en las tertulias radiofónicas. Pedir a los adolescentes más profundidad en sus diálogos en Internet que en sus charlas durante el recreo constituye un exceso. Resulta más preocupante, en cambio, la frivolidad disfrazada de ropajes espetables, la vacuidad sonora de los demagogos o la credulidad restada a mentirosos y falsarios. Problemas todos ellos muy visibles en el actual universo de la red.” (Escolar.net) [...]

Páginas: « 1 2 [3]

Deja tu comentario