nov 26
Del jersey de Evo a la jaima de Gaddafi
Agudeza visual: ¿qué diario ha publicado este alucinante artículo de opinión sin firma? Si siguiésemos el mismo argumento, ¿no habría que exigir a los señores que visten chaqué que viajen a caballo, ya que ése es el origen de esta tradición? ¿Sólo se deben respetar las tradiciones cuando son las nuestras?
Y Gaddafi es un impresentable, pero no porque duerma en jaima y no vista con corbata a pesar de viajar en avión.
El coronel Gaddafi ha solicitado que el Gobierno portugués le señale un espacio donde plantar la jaima en la que se alojará durante la próxima cumbre Unión Europea-África, prevista para los días 8 y 9 de diciembre en Lisboa. El líder libio se instalará, así, en el Forte de São Juliao da Barra (Oeiras), un lugar que ofrece “las condiciones de seguridad requeridas”, según los servicios de protocolo lusos. Además, dispone de “una extensa zona de hierba” en la que Gaddafi podrá fijar cómodamente los vientos del teatrito portátil que le acompaña en sus salidas internacionales. No es la primera vez que lo exhibe, y la explicación con la que ha justificado esta extravagancia es que se trata de una exigencia de la tradición beduina.
Si fuera así, nadie debería reprocharle a Gaddafi que respete tan venerable tradición instalándose en una jaima. Lo que habría que afearle, por el contrario, es que la desprecie de manera tan flagrante en el trayecto entre Trípoli y Lisboa, que piensa realizar en avión y no a lomos de camello. Lo mismo que en los recorridos por la capital portuguesa, para los que ha solicitado un vehículo blindado. En realidad, el líder libio está a tiempo de corregir la intolerable ofensa a la tradición beduina que está llevando a cabo con esta preferencia por el avión en lugar de por el camello: aunque el tiempo apremia, tal vez si ensillase su montura y se pusiera ya en camino el 8 de diciembre podría estar en Lisboa. Además, la diplomacia portuguesa siempre podría facilitarle el paso de las fronteras, con el ahorro de tiempo que eso representa.
De qué gran escena nos va a privar el coronel Gaddafi por no respetar la tradición beduina en su integridad. Qué espectáculo inolvidable nos ofrecería cruzando por el Tajo al frente de una gran caravana de camellos. Qué deleite verlo llegar a la sala de conferencias, no en la vulgaridad de un coche blindado, sino a lomos de la montura que le habría traído desde Trípoli. Antes de subir a la tribuna de oradores se sacudiría el polvo del viaje sobria y grácilmente, como sólo saben hacerlo los beduinos que conocen su tradición. ¡De cuánto nos privará el coronel Gaddafi por respetarla sólo a medias!



noviembre 26th, 2007 a las 18:23 Vota el comentario:
Hostias, yo iba a decir que era de Antonio Burgos…
noviembre 26th, 2007 a las 18:27 Vota el comentario:
J.O.D.E.R.
¿ESO es un editorial del primer diario en español? ¿Quieren quitarle lectores a Eurabian News o Jihad Watch?
Conste que Gaddafi me repele, pero este editorial destila racismo.
noviembre 26th, 2007 a las 18:30 Vota el comentario:
Siendo de tan mal gusto tiene que ser de El Jueves.
noviembre 26th, 2007 a las 18:30 Vota el comentario:
Les ha faltado llamarle cabezatoalla para dejarlo niquelao. Vamooooooos….
noviembre 26th, 2007 a las 18:36 Vota el comentario:
Yo porque ya lo había leído, pero sí choca.
Otra cosa es que no esté de acuerdo con él. Ya me perdonáis, pero el chou de la jaima tiene delito. Que yo no digo que no sea legítimo que el soberano/dictador/presidente/lider de la revolución (táchese lo que no proceda) de un país se presente ante el mundo como le parezca conveniente. Ahora bien, si en lugar de decir “me apetece montar el espectáculo para que se hable de mí, bien o mal” decide justificarse recuperando CUANDO LE CONVIENE aspectos puntuales de su tradición, es igualmente legítimo señalar (con el dedo, si es preciso, aunque está feo) que está obviando otros aspectos de la tradición tanto o más importantes y que el supuesto gesto de orgullo por lo propio no es más que un paripé. Puesto que Nacho (le llamaría don Javier, pero no tengo tanta confianza) propone el paralelismo de los chaqués, yo digo que el hecho de que Gadafi plante su jaima como lo está haciendo es equiparable a que coja un fajo de escudos (aunque ya no existan) y lo queme mientras luce una camiseta en la que se puede leer “Esto es lo que estoy haciendo con el dinero del contribuyente portugués al obligar a mi anfitrión a crear medidas de seguridad suplementarias para mi persona”. Queda por ver quién le imprime la camiseta y de qué tamaño sería esta, porque la parrafada es discreta; pero esa ya es otra cuestión.
noviembre 26th, 2007 a las 18:40 Vota el comentario:
Resulta que una vez se celebró en Libia un mundial de ajedrez. Resulta que el jefe de allí decidió que ningún judío debía pisar su terruño, así que negó la entrada a los jugadores israelíes y de otros países con apellidos acabados en ein, etc. Resulta que la FIDE dio el visto bueno a esa aberración, y hasta se permitió montar en Malta una especie de mundial para judíos al que no fue ni dios, nunca mejor dicho.
¿1936? No, Trípoli 2004.
Ciertamente las tradiciones hay que respetarlas.
noviembre 26th, 2007 a las 18:44 Vota el comentario:
A mí algo me sonaba de que el Gaddafi era tirando a chungo, creo que tiró un avión de pasajeros y algo me suena también de una bomba en una discoteca en Berlín. Claro que eso no va a conseguir que el que ha escrito el editorial deje de ser gilipollas…
noviembre 26th, 2007 a las 18:52 Vota el comentario:
¿Por qué gilipollas? El argumento que usa es el mismo que hemos usado tú y yo en infinidad de ocasiones para criticar la hipocresía de quienes cumplen con los preceptos de la Iglesia cuando les conviene, y cuando no se van a abortar a Londres o se divorcian o son infieles a sus mujeres/hombres/ovejas. Si te tiras el pegote, tíratelo con todas las consecuencias. Aparte de que no es editorial, editorial, sino una sección titulada “El acento” que tira un poco más de sarcasmo que los editoriales de verdad. ¿Que tendría que ir firmado? Por supuesto. Pero tampoc es tan grave lo que ha dicho.
noviembre 26th, 2007 a las 18:58 Vota el comentario:
Digamos que el editorial es algo parecido a lo que saldría en Público si al papa ese le da por viajar y montarse un chiringo similar en medio de Lisboa, con su hierba y teatrito.
Claro que entonces no dirían que el articulista es gilipollas.
noviembre 26th, 2007 a las 18:58 Vota el comentario:
Lo de plantar una jaima es una chorrada como la copa de un pino para llamar la atención. Una clarísima maniobra publicitaria, más bien de cara a la galería libia y para que la prensa europea se fije mucho en lo que pasa a su alrededor esos días.
El problema no creo que sea lo que dice el artículo en sí; estoy de acuerdo con melchatt en que no es para tanto. Señala una situación bastante hipócrita, aunque no en los mejores términos: también es verdad que huele un pelín racista. Lo malo es no firmarlo y que quede como editorial del periódico: sí es un poco fuerte para que sea la “opinión oficial” de un diario como El País. Aunque, vista la capacidad de reírse de uno mismo que tienen los fanáticos, igual es para que no le pongan precio a la cabeza del tipo que lo ha escrito.
noviembre 26th, 2007 a las 18:58 Vota el comentario:
#6 y #7, toda la razon del mundo, pero hoy a El Pais se le ha ido la olla cosa mala.
Cualquiera diria que si pido una manzanilla en Madrid solamente me la daran si monto el show completo y voy vestido de traje corto, botos de Valverde y sombrero cordobes, preferiblemente color caramelo por la alusion machadiana.
noviembre 26th, 2007 a las 19:01 Vota el comentario:
Pues fíjate, en este caso sí que veo que el autor del editorial no acaba de aceptar la diferencia y todo eso, pero… de paso también pone ahí algunos argumentos. Nacho, me gustaría que explicaras en otro post por qué ese editorial no tiene razón. Vamos, que por qué Gadaffi no tiene que venir en camello.
Hay argumentos racionales para pensar que una jaima es adecuada y cómoda para una estancia en el desierto, y no para una estancia en una ciudad portuguesa. Si la fuerza de la tradición es suficiente para llevarse la jaima puesta, lo respeto, pero entonces… ¿lo del camello no es aplicable? (Ya, el camello es adecuado para una travesía por el desierto, pero no para un viaje intercontinental por el océano, ni para circular por el asfalto de una gran ciudad… ejem… pues eso, volvemos a lo de la jaima.)
Vamos, que gustándome más o menos, el editorial se sostiene. Quiero que alguien lo tire abajo con algo más que “pero qué racista”, porque si no, en este caso creo que tiene razón El País.
noviembre 26th, 2007 a las 19:01 Vota el comentario:
Bueno, pues el que ha escrito el anónimo este es gilipollas por varias razones. La primera es que el hecho de querer apuntarse a una tradición (independientemente de lo absurda u hortera que pueda ser) no te obliga a apuntarse a todas las demás. Es como decir que todos los que bailan la jota castellana deberían además tocar la dulzaina e ir al Toro de la Vega, porque si no no completan el pack y tal. Evidentemente, hay que suponer que es un chiste, lo que empeora aún más el tema, porque como chiste es penoso, está más visto que el tebeo y es rollito morófobo sector milicoafricanista. Al ir además sin firma, compromete al periódico como tal (se supone que el más prestigioso y modesno y nocasposo que hay por estos pagos) en vez de responsabilizarse él solito de su propia basura. En fin, todo un acierto, hoyga.
noviembre 26th, 2007 a las 19:03 Vota el comentario:
#9
Ponme a prueba.
noviembre 26th, 2007 a las 19:06 Vota el comentario:
No me esperaba esto de un diario de la talla de El País, pero bueno, últimamente parece que estan perdiendo el norte…
noviembre 26th, 2007 a las 19:11 Vota el comentario:
¿y?
noviembre 26th, 2007 a las 19:11 Vota el comentario:
#9 ostap
¿Alguna prueba?
noviembre 26th, 2007 a las 19:20 Vota el comentario:
Si lo de Gadaffi es puro show, para dar la nota y únicamente montado para sus adeptos, si los tiene, en Líbia… Merece un editorial? (o semi editorial-análisis?)
Y una pregunta más… El Rey va?
noviembre 26th, 2007 a las 19:20 Vota el comentario:
Vaya marcaje entre los Escolar a El País.
No sueles comentar los engañosos titulares de 20 minutos, que luego lees la noticia y no tienen nada que ver…
noviembre 26th, 2007 a las 19:22 Vota el comentario:
#11 Ah, y solamente puedo pedir una manzanilla de Sanlucar en Madrid si he subido a lomos de una jaca andaluza de ésas que cabalgan y cortan el viento caminito de Jerez.
A Gaddafi se le puede criticar de mil maneras sin ponerse en ridículo. Lo de este artículo de EP es de lujo, hay que ser tarado de verdad para echarse un cubo de mierda encima de esta forma sin necesidad alguna.
#15 Yo llevo riéndome de El Pais en este blog desde al menos el 2004, pero la verdad es que cada vez es más sencillo.
noviembre 26th, 2007 a las 19:26 Vota el comentario:
El sarcasmito del acento es bastante gilipollesco. ¿No era Gadaffi uno de los más malos? ¿No le dió Georges I un escarmiento en la piel de los tripolitanos? Ahí se podría sarcasmear y no echar gota.
noviembre 26th, 2007 a las 19:26 Vota el comentario:
Lo que sí que ha cambiado últimamente es que en cuanto alguien dice algo de El País hay quien entra en bucle paranoico…
noviembre 26th, 2007 a las 19:27 Vota el comentario:
Una pregunta: ¿de dónde sacan que es un EDITORIAL? Los editoriales de El País suelen llevar la palabra “Editorial” en el encabezamiento. Este artículo no lo hace.
De hecho, un vistazo a la hemeroteca del diario permite comprobar que los dos únicos artículos de opinión de El País de ayer, Domingo 25 de Noviembre de 2007 -fecha del artículo objeto de la polémica- que se encuentran bajo el epígrafe “editoriales”, son los que llevan por título “Guateque en Madrid” y “Sombra desde EE UU”, respectivamente. “Análisis: El Acento – Tradición beduina”, por su parte, lo hace bajo “otros artículos”.
noviembre 26th, 2007 a las 19:28 Vota el comentario:
Yo ya me he autocorregido, hoyga. Anónimo y ya.
noviembre 26th, 2007 a las 19:32 Vota el comentario:
#18 Y una pregunta más… El Rey va?
Muy bien visto. Dará otra muestra de moderacion JC el Mataosos y soltará un sencillo y hasta diplomático “Por qué no te callas?” en vez de “Moro de mierda, cállate la boca de una puta vez”?
noviembre 26th, 2007 a las 19:34 Vota el comentario:
Me parece que Juancar está castigado sin salir…
noviembre 26th, 2007 a las 19:35 Vota el comentario:
Hombre, lo de la Jaima de las Estrellas del Gaddafi, mas que una tradición creo que es un tocapeloteo comparable a esto.
Y coincido con Züber. Lo chocante del artículo es el chistecito moro-camellos-jurjur, que además de viejo tiene bastante aceptación por ahí donde la carcundia. Si querían ofender, no tenían mas que compararlo con un Teletubbie, con esas túnicas que gasta… Y hubieran quedado (algo) mas modernos.
noviembre 26th, 2007 a las 19:36 Vota el comentario:
Creo que hay un dispositivo insultador automático que salta en cuanto uno se intenta meter en el turno de palabra del prójimo, para evitar incidentes. A la segunda, toquecito de electrodo en los huevecillos.
noviembre 26th, 2007 a las 19:42 Vota el comentario:
bzzzzzz
Au.
noviembre 26th, 2007 a las 19:47 Vota el comentario:
#28 Qué rollo. Yo quiero ver al Mataosos cada vez más en su papel, creciéndose en él cumbre a cumbre y refinando el arte del exabrupto silenciador.
noviembre 26th, 2007 a las 19:52 Vota el comentario:
#30 Nah, no se le da nada, mejor la solución trénica. De hecho estaba previsto probar el dispositivo en la cumbre de Chile, pero al final les entró reparo porque la factura de la luz iba a ser astronómica teniendo en cuenta el perfil de los asistentes…
noviembre 26th, 2007 a las 19:53 Vota el comentario:
Su majestad Demócrata I de Arabia Saudí también monta una jaima en Marbella y acuden como moscas a besarle el sieso. La única crítica que he leído al respecto en la prensa libre de este país es que acaparan todas las prostitutas en trescientas millas a la redonda y los próceres locales se ven obligados a practicar la abstinencia.
Tal ausencia de crítica puede deberse a que este se trae a su caballo en el avión como mandan las tradiciones.
noviembre 26th, 2007 a las 19:53 Vota el comentario:
Como ya han dicho otros, esto NO es un editorial.
No todo artículo sin firma expresa la opinión oficial del periódico.
A lo mejor ayuda llevar 30 años publicando editoriales, y no 2 meses sin hacerlo.
noviembre 26th, 2007 a las 20:03 Vota el comentario:
#6 ostap dice:
Noviembre 26th, 2007 a las 6:40 pm
En ningún país árabe te dejann entrar si lleveas en el pasaporte un sello del Estado de Israel. Por eso, cuando visitas Israel te sellan la visa en un papel aparte.
Como curiosidad, cuando pasas la frontera entre Israel y Jordania comprueban que no lleves el pasaporte sellado en Israel. Si lo llevas sellado, no te dejan pasar.
noviembre 26th, 2007 a las 20:07 Vota el comentario:
#9 ostap
Qué, ¿disparando sin munición?
noviembre 26th, 2007 a las 20:08 Vota el comentario:
Sinceramente, no creo que la editorial destile racismo.
noviembre 26th, 2007 a las 20:20 Vota el comentario:
#9 Ah, Ostap, pero no me compares al Papa con Gaddafi. Va a estar por mi pueblo en abril y ya me estoy preparando para hacer la excursion y reirme con todo ese sarao, digno de ver. Por mi, cuanto mas grotesco mejor…
Yo creo que lo peor del articulo es que intenta ser gracioso y no le funciona ni un chiste.
noviembre 26th, 2007 a las 20:26 Vota el comentario:
OT
Esto…
Hoy ni es 28 ni estamos en diciembre, verdaz?
http://www.elpais.com/videos/gente/Scorsese/dirige/anuncio/navideno/Freixenet/elpvid/20071126elpepuage_2/Ves/
noviembre 26th, 2007 a las 20:29 Vota el comentario:
You talkin’ to me? You talkin’ to me? You talkin’ to me? Then who the hell else are you talkin’ to? You talkin’ to me? Well I’m the only one here. Who the fuck do you think you’re talking to?
noviembre 26th, 2007 a las 20:34 Vota el comentario:
#34 NatXoX
Qué barbaridad…
noviembre 26th, 2007 a las 20:37 Vota el comentario:
si eso estaria bien, vienen en camello y ya tenemos otra excusa para cargarnos dos moritos mas…no ??
noviembre 26th, 2007 a las 20:38 Vota el comentario:
¿Por qué es Gadaffi un impresentable? (entendiendo que llamo a Rajoy impresentable)
noviembre 26th, 2007 a las 20:41 Vota el comentario:
#6.- Y una vez más, eso es mentira porque en Libia de hecho viven judíos. Joder qué panda de cansinos…
noviembre 26th, 2007 a las 20:48 Vota el comentario:
#34.- Joder, pues se lo voy a contar a mi profe de geopolítica que se va a escarallar. Eso ocurría, Natxox. No ocurre.
Y el problema de las RRII con Israel no tiene nada que ver con el ser o no judío.
noviembre 26th, 2007 a las 20:48 Vota el comentario:
#9
Jojojo, ahí, con dos cojones. Luego te acusan de submarino, claro. Y lo peor es que lo mismo hasta tienes razón.
Este artículo puede ser una bosta monumental, que lo es, pero no es racista, pues no alude a la etnia de Gaddafi sino a las tradiciones de su pueblo. Será en todo caso xenófobo. En todo caso, el tufillo anti-moro no se lo tapa ni un litro de Chanel nº 5.
noviembre 26th, 2007 a las 20:52 Vota el comentario:
#43
Pues vas a tener razón, leo por ahí que fueron los propios judíos los que renunciaron a ir diciendo que no se sentían seguros o no sé qué cosas. Claro que eso lo acabo de leer haciendo una búsqueda rápida en internet. Agradecería que Ostap diera más información al respecto.
noviembre 26th, 2007 a las 20:54 Vota el comentario:
#42 El que por ejemplo sea un dictador es irrelevante, claro, y el recordarlo pura islamofobia.
noviembre 26th, 2007 a las 20:55 Vota el comentario:
A este paso vais a escribir como hace Arcadi Espada: “la prensa socialdemócrata”… Vaya pájaro.
Se cambia a El Mundo para desde allí analizar con rigor cada página de El País, sin reprochar mucho a su nueva casa, no sea que le pase como a Pérez de Albéniz.
noviembre 26th, 2007 a las 20:57 Vota el comentario:
La Liga Árabe decidió en los años 80 responder con política de reciprocidad diplomática al jashondeo de la frontera israelí. Cuando se dieron cuenta de que los isras ni se inmutaban y a quien estaban tocando los cojones era a los palestinos y a los europeos, decidieron, creo que en 2002, pasar del asunto.
En Libia viven judíos, rezan judíos, sobre todo judíos etiópes emigrados.
Y todo esto me lo cuenta un palestino que dice, tras haber vivido dos años en Trípoli, que Gadaffi es gelipollah, que conste.
noviembre 26th, 2007 a las 20:59 Vota el comentario:
Me dije: “Ya que habla de tradiciones y destila doble moral por un tubo, debería ser del ABC. Peeeero, como está comentado aquí como un auténtico WTF, entonces vendrá de El País”. Desgraciadamente, no me equivoqué.
¿Y este era el diario progre líder de la prensa no deportiva en España? Porque a cavernícolas como el autor de esa parrafada infumable habría que decirles que, entonces, no llamemos coche al vehículo automóvil que inunda las carreteras, porque coche sólo es el tirado por caballos.
noviembre 26th, 2007 a las 20:59 Vota el comentario:
#42.- Por dictador es aceptable.
Lo que has dicho de la islamofobia no viene a cuento para nada, Antonio. Si de verdad me ves así, me voy a quedar a gusto: ERES GILIPOLLAS.
Tú te desdices, yo me desdigo y aquí no ha pasado nada.
noviembre 26th, 2007 a las 20:59 Vota el comentario:
No, Pitufina, no es mentira. Hasta hubo un motín y jugadores como Shabalov o Anand se negaron a ir en solidaridad; fue algo muy comentado en el mundo del ajedrez.
http://www.chessbase.com/newsdetail.asp?newsid=1672
Claro que otro tema es que seas fan del coronel de la línea de la muerte, claro.
noviembre 26th, 2007 a las 21:06 Vota el comentario:
(quiero decir que por dictador es aceptable llamarle impresentable)
A diferencia de los memritas aquí presentes, en todo caso, yo estas cosas me las leo
noviembre 26th, 2007 a las 21:07 Vota el comentario:
ostap, me confunde usted judíos con israelíes.
noviembre 26th, 2007 a las 21:08 Vota el comentario:
Fue algo muy comentado en el mundo del ajedrez
que no me tome la fuente como algo fiable me convierte… espera ¿en fanática del Coronel de la Línea de la Muerte o de la invasión de Al Andalus?
Hoy paso. Que ostap está mermadillo lo sabía, pero lo tuyo Antonio me ha decepcionado sobremanera.
noviembre 26th, 2007 a las 21:09 Vota el comentario:
#51 Uff, qué trabajo desdecirse de las cosas. Mejor lo dejamos como está, total, si en realidad nunca pasa nada, no?
noviembre 26th, 2007 a las 21:09 Vota el comentario:
Now Libya is stating that participants of the WCC will be given their visas upon arrival at the Tripoli airport, which would compel the Israeli participants to travel to an Arab country without possessing a visa. Furthermore Israeli participants would be granted a Libyan visa, but trainers or close relatives would be denied entrance.
noviembre 26th, 2007 a las 21:11 Vota el comentario:
#51.- O sea que hacer una pregunta es sacar el detector de islamofobia. Cómo se nota que no la has sufrido. GILIPOLLAS.
noviembre 26th, 2007 a las 21:14 Vota el comentario:
#46 Unidad DB1 No, a lo que renunciaron fue a jugar desde Malta por internés primero y a su judiomundial después. Fue una gran pena para el ajedrez, ya que nos perdimos al mejor Ilya Smirin que venía de machacar ordenatas.
noviembre 26th, 2007 a las 21:16 Vota el comentario:
#54 Anonymouse Piotr Svidler también sufrió esa confusión.
noviembre 26th, 2007 a las 21:17 Vota el comentario:
#51 Se lo toma usted muy a pecho.
Por cierto, la gente que cree en amigos imaginarios nos lleva puteando a gente como yo desde hace al menos 500 anhos. No me venga con victimismos. Tan criticable es su amiguito como el de los cristianos y el de los judíos, no piense que le voy a dar trato especial.
noviembre 26th, 2007 a las 21:18 Vota el comentario:
#60 ostap
¿Me puede concretar un poco qué sufrió?
noviembre 26th, 2007 a las 21:21 Vota el comentario:
#55 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit
No sé, Pitu ¿Que diga de Gadaffi no dejara entrar a jugadores judíos para un mundial me convierte en mentiroso? Anda, corre.
noviembre 26th, 2007 a las 21:21 Vota el comentario:
Y ya que está, aportar algo de documentación.
noviembre 26th, 2007 a las 21:22 Vota el comentario:
#62 Anonymouse
No.
noviembre 26th, 2007 a las 21:24 Vota el comentario:
Pues por lo que yo he leído por su propio link la cosa va contra los israelíes, no los judíos. No es usted nada riguroso ni veraz.
noviembre 26th, 2007 a las 21:38 Vota el comentario:
#66 Anonymouse
Sigue siendo una barbaridad…
noviembre 26th, 2007 a las 21:48 Vota el comentario:
Esto… ¿cuál es la sorprendente respuesta?
(esperaba un comunicado del gobierno o de la embajada libia, pero el link enlaza al artículo de El País)
noviembre 26th, 2007 a las 21:50 Vota el comentario:
Vadim Milov, por ejemplo. Judío de nacionalidad suiza, fue excluido con malas artes.
Dear chess colleagues,
Although I signed the contract and agreed to play in the World Championship in Libya, I was excluded from this tournament only because of my possession of the Israeli passport. Fide has done everything possible for me to miss this tournament. They sent me the invitation too late (on Friday 18th of June), which was the arrival day and I already physically couldn’t get the plane to Tripoli.
I think all chessplayers have had enough of Fide’s lies. I’m going to sue Fide for failing to fullfil their obligations and for forcing me to miss the World Championship.
Vadim Milov
Biel, Switzerland
June 25th, 2004
Si nos tocan a unx (ajedrecista) nos tocan a todxs!
noviembre 26th, 2007 a las 21:56 Vota el comentario:
A mi lo que mas me gusta del Gadaffi es la jaka blanca y preciosa que regaló a Aznar (y éste aceptó, fotos haylas en portadas), justo el dia despues en que dejaron de llamarle terrorista (a Gadaffi) y la hija abogada tan preciosa que tiene (Gadaffi)
noviembre 26th, 2007 a las 21:58 Vota el comentario:
#66 Anonymouse
Se nota que no sigues el ajedrez. Aquello fue un escándalo, no se pudo caer más bajo. Y rima.
noviembre 26th, 2007 a las 22:02 Vota el comentario:
Although I signed the contract and agreed to play in the World Championship in Libya, I was excluded from this tournament only because of my possession of the Israeli passport.
Pues eso, que él mismo dice que fue por tener pasaporte israelí.
Se nota que no sigues el ajedrez.
Yo no sigo el ajedrez de competición, y por lo que veo usted no lo sigue con mucha atención.
noviembre 26th, 2007 a las 22:10 Vota el comentario:
Y tener pasaporte israelí es un crimen horrendo. Por cierto, Milov juega con bandera suiza como mínimo desde el 2000, cuando fue el segundo tablero de este país en la Olimpiada de Estambul. Hijo, no hables de lo que no sepas.
noviembre 26th, 2007 a las 22:17 Vota el comentario:
Para mi el gran problema tiene Gaddafi es que desde que salió cantando “La Barbacoa” con Marlo en La Hora Chanante, no me lo puedo tomar en serio.
noviembre 26th, 2007 a las 22:19 Vota el comentario:
Ostap
Digamos que el editorial es algo parecido a lo que saldría en Público si al papa ese le da por viajar y montarse un chiringo similar en medio de Lisboa, con su hierba y teatrito.
Claro que entonces no dirían que el articulista es gilipollas.
Creo que el papa ese chiringuito se lo montó en Valencia a costa de nuestros impuestos
¿€s el periódico el País el reflejo del pensamiento del País?
SALUD Y REPÚBLICA
noviembre 26th, 2007 a las 22:21 Vota el comentario:
Y tener pasaporte israelí es un crimen horrendo.
Yo no he dicho eso. Ya me está inventando cosas.
Hijo, no hables de lo que no sepas.
Hombre, es que él mismo dice que tiene pasaporte israelí.
Although I signed the contract and agreed to play in the World Championship in Libya, I was excluded from this tournament only because of my possession of the Israeli passport.
Me parece que quien habla sin saber es usted.
noviembre 26th, 2007 a las 22:23 Vota el comentario:
Veo que ahora el que ha entrado en bucle es Anony.
noviembre 26th, 2007 a las 22:27 Vota el comentario:
“Creo que el papa ese chiringuito se lo montó en Valencia a costa de nuestros impuestos”
No lo creas, así fue. Putos monoteismos.
noviembre 26th, 2007 a las 22:29 Vota el comentario:
#77 ostap
Ahora me tengo que tragar lo que diga usted cuando todo apunta a que miente. Cojonudo, ostap, tienes unos criterios cojonudos.
noviembre 26th, 2007 a las 22:33 Vota el comentario:
Vaaaale, pues miento. No llores, Anony.
noviembre 26th, 2007 a las 22:35 Vota el comentario:
Venga, que ahora yo lloro. Ya veo que hay que darte siempre la razón en todo. Menudo tiranillo de medio pelo estás hecho.
noviembre 26th, 2007 a las 22:37 Vota el comentario:
Eso sí, con tal de no admitir que te has equivocado eres capaz de reducir el tema a pataletas y chorradas.
noviembre 26th, 2007 a las 22:37 Vota el comentario:
Y sin embargo, aquí tenemos una foto del GM suizo Vadim Milov, con banderita suiza y todo.
http://www.idey.gob.mx/torre/noticias/ver_noticia.asp?id=52
Pero es todo mentira. No crean a sus ojos, crean a Anony.
noviembre 26th, 2007 a las 22:39 Vota el comentario:
Me parto, por cierto.
noviembre 26th, 2007 a las 22:41 Vota el comentario:
#83 ostap
No hagan caso al propio Vadim Milov, que miente.
noviembre 26th, 2007 a las 22:42 Vota el comentario:
Ostap, ¿si no te lees las citas que tú mismo citas para qué coño las citas?
noviembre 26th, 2007 a las 22:44 Vota el comentario:
Me gustaría ver y saber la libertad con la que circularía un ciudadano libio, con su correspondiente pasaporte también libio, por Israel.
O, por ponerlo más sencillo el ejemplo, por las calles de Jerusalem.
noviembre 26th, 2007 a las 22:46 Vota el comentario:
Seguro que Anony se cree que Viktor Korchnoi todavía es soviético.
noviembre 26th, 2007 a las 22:48 Vota el comentario:
Por cierto, ostap, tú que entiendes de esto ¿Por qué miente Vadim Milov?
noviembre 26th, 2007 a las 22:50 Vota el comentario:
¿Cobra Vadim Milovde Gadafi para mentir o algo?
noviembre 26th, 2007 a las 22:52 Vota el comentario:
El asesino es el mayordomo, quiero decir: pa’ mi que el artículo es de Carlos Mendo…
noviembre 26th, 2007 a las 22:53 Vota el comentario:
Esteeeee… me meto donde no me llaman, pero….
¿si digo que el estilo argumentativo de Anony y ostap es hitleriano/goebbelesino queda invocado Godwin y se anula la tangente ajedrecístico-ytumasista que está haciendo de este hilo un coñazo?
noviembre 26th, 2007 a las 22:54 Vota el comentario:
Pues no sé porque miente. Vive en Suiza desde 1996 y juega con esa bandera como mínimo desde el 2000. Ergo es suizo, igual que Shirov es español. Que tenga pasaporte israelí me trae sin cuidado, vivió allí cuatro años ya que es judío y la ley de retorno blablabla.
Pero actualmente es suizo. Así que no sé por qué miente.
noviembre 26th, 2007 a las 22:54 Vota el comentario:
También miente la Wikipedia, evidentemente manipulada por Gadafi en persona.
http://en.wikipedia.org/wiki/Vadim_Milov
Vadim Milov (born 1 August 1972, Russia) is a Russian–born Israeli–Swiss Grandmaster of chess.
noviembre 26th, 2007 a las 22:55 Vota el comentario:
#92 melchatt
No, tienes toda la razón. Lo siento.
noviembre 26th, 2007 a las 22:56 Vota el comentario:
#94 Anonymouse
¿Lo de Swiss no te dice nada?
noviembre 26th, 2007 a las 22:59 Vota el comentario:
#70 bisbi
A mi lo que mas me gusta del Gadaffi es la jaka blanca y preciosa que regaló a Aznar
“El Rayo del Líder”, se llamaba la jamelga. Una mierda al lado del Rayo de Vacío, todo sea dicho.
He dicho antes que podrían meterse con las túnicas de Gaddafi. Craso error. Hay mucha gente en el mundo que no ha hecho daño a nadie a los que esas túnicas les parecen de lo mas estiloso. Así que para no ofender a propios y extraños, si El País quería un artículo duro con Gaddafi, no tenía mas que llamarle tirano o terrorista, que es un club selecto del que Gadafi es miembro acreditado.
noviembre 26th, 2007 a las 23:00 Vota el comentario:
Que tenga pasaporte israelí me trae sin cuidado
Me trae sin cuidado que te traiga sin cuidado. El caso es que lo tiene y el caso esque él mismo admite que el problema fue exactamente ese.
noviembre 26th, 2007 a las 23:00 Vota el comentario:
#92
pones los dos puntitos delante y detrás de la palabra y…
:godwin:
noviembre 26th, 2007 a las 23:03 Vota el comentario:
A ver…
:godwin: