Nov 20

El centro reformista

Tag: Fotonoticias, PPIgnacio Escolar @ 7:34 pm

De izquierda derecha: Luis del Pino, Jaime Mayor Oreja, Francisco José Alcaraz y César Vidal ayer en Madrid, en la presentación de un libro del presidente de la AVT. avt-oreja.jpg

252 comentarios en “El centro reformista”

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 6 »

  1. #151 Orlando dice:

    A mí lo que todavía nadie ha podido explicarme es qué interés puede tener el PSOE en ceder ante ETA y en romper España.

  2. #152 yqué dice:
  3. #153 Orlando dice:

    #148: Es un tema recurrente, pero volveré a dar mi opinión:

    Cualquier mecanismo que haga un filtro previo sobre los contenidos de una información, aunque sea con la mejor intención del mundo, es una censura previa. Además, dicho mecanismo se puede subvertir, lo cual es un peligro mucho mayor.

    Por último, establecer dicho organismo equivale a tratar a los ciudadanos como menores de edad, decidiendo por ellos qué información es buena que reciban y qué información no.

    Para luchar contra la desinformación, lo que hay que hacer es liberar más información, no menos.

  4. #154 yqué dice:

    #146 JJ dice:

    :shock: JODÉ, QUÉ PREGUNTAS HACES CHAVAL, QUE PARECES NUEVO. jijijiji

    El Zaplana ya ha cogido el artículo y se ha plantado en el hemicilo a pedir la intervención del Ministro del Interior, del Presidente de Gobierno, ….y del sumsumcorda, ya te digo :shock: . EN FIN, la rutina habitual de estos montajes: YO LO CUELO A LOS MEDIOS, LOS MEDIOS PONEN EL VENTILADOR DE LA MIERDA, YO LO RECOJO Y SE LO ENCASQUETO AL GOBIERNO Y ASÍ, RACA RACA, ….

  5. #155 JJ dice:

    #152 De acuerdo. Pero debería agilizarse la justicia en estos asuntos y además establecerse penas PECUNIARIAS ELEVADAS porque normalmente sale a cuenta la mentira. Al fin y al cabo los mass media son negocios.

  6. #156 JJ dice:

    #153 Al PSOE le hace falta un Alfonso Guerra en forma…

  7. #157 estupefacto dice:

    #150 Orlando dice:

    A ti ni a nadie. Es otro de los sin sentidos de la derechona española. Y el asunto es que andan como gallinas descabezadas y se agarran a lo que pueden, por ejemplo a que zp quiere romper España. Se nota que el PP ha perdido la iniciativa ante el PSOE y a 4 meses de las generales ya nadie espera que ganen.

  8. #158 luis dice:

    En esa foto falta la prima de Jabba el Hutt para hacer el auténtico quinteto de la muerte. Mirad, mirad lo que dice la muy rorcual:
    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15661

  9. #159 Orlando dice:

    #154: Con eso sí estoy de acuerdo, si se demuestra que se ha mentido usando los recursos de un medio de comunicación, nada de polleces de publicar una rectificación y una multita. Multazo en función del porcentaje de facturación del medio. A ver si así la gente aprende a tenerle un poquito de respeto a la verdad verdadera.

  10. #160 Quinta Enmienda dice:

    #152 Lo que no se es de donde te sacas lo del filtro previo, que yo sepa nadie ha propuesto nada ni parecido.
    Lo que hay que hacer es cumplir la Constitución y que se arbitren las medidas necesarias para que el que publique información inveraz sea castigado. Efectivamente, hace falta más información, pero es que no todo lo que se imprime es información.

  11. #161 Orlando dice:

    Código Penal, Capítulo IV

    Artículo 510.

    1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

  12. #162 Kuryakin dice:

    #150 Orlando

    El Psoe no tiene ningún interes en eso.

    La cuestion es que el PP si tiene interes en que tu, y muchos, lo creas. Tu, Orlando, no vas a hacerlo, pero un 20% de los españoles, o más si lo van a creer, proporcionando la “masa crítica” suficiente para tocar los huevos continuamente e impedirnos a TODOS, vivir tranquilos intentando progresar.

    Entiendo tu punto de vista sobre lo que es censura y todo lo que tratas de explicar. Pero, con todo respeto, discrepo fundamentalmente.

    No estamos en un juego limpio, hay uno de los jugadores que está haciendo trampas, violando continuamente las reglas del juego y usando fraudulentamente algo sagrado como la “Libertad de expresión” para mentir deliberadamente con unos propósitos bien definidos; uno de ellos, crear y mantener un estado de desestabilización constante.

    Muchos de nosotros estamos vacunados contra eso, pero un alto porcentaje de la población española, no; esa masa crítica de la que te hablaba antes.

    Y así no puede ser, Orlando, no puede ser. Es que ya se pasan de la raya…por muy permisivo que se quiera.

    Es mucho más peligroso para la salud nacional algo como lo que está haciendo el periodico de Pijey, que unos descerebrados quemen una bandera o que unos dibujantes publiquen una viñeta.

    Es sangrante que por publicar un chiste para que la gente se ría, pagues una multa, y por publicar dos mentiras descaradas, una sobre el TC, y otra sobre unas supuestas reuniones, no te pase nada y ademas consumas “prime time” en TV con la pretension de dar veracidad a esas noticias…que se hable.

    El resultado es que eun 20% de la población está, o vive, permanentemente engañada.

    Se podra argumentar que es asunto suyo, que ya somos mayorcitos y todo eso; y es verdad, Pero sabes, cuando vamos al supermercado a comprar algo, la administración está muy encima para ver que lo que compramos reuna todas las características de seguridad, y si no le mete un palo al fabricante.

    Pues en el caso de la difusión de noticias, debería de ser lo mismo.

    ¿que no hay de momento nada legal para detener esto?…es posible.

    Pues creemoslo. Protejamonos de esta mierda, igual que nos protegemos de otras cosas.

    Porque el muerto del tren del otro día es consecuencia indirecta de esta mierda, no te olvides de esto.

  13. #163 lukas dice:

    También el juramento hipocrático de los médicos es censura. Quién le dice a usted que yo quiero jurar esto, cavayero…
    Si no ai un kodigo hetico y bale todo, hesto hes la lei de la selba.
    ho no?

  14. #164 Orlando dice:

    Y éste, para Vidal Quadras:

    CAPÍTULO VI.
    DE LOS ULTRAJES A ESPAÑA.
    Artículo 543.

    Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

  15. #165 andaqueno dice:

    Bueno, siempre se puede hacer otra cosa: Endurecer las multas al respecto. Si se demuestra no la falsedad, porque eso es difícil de demostrar, sino la mala intención o la reiteración en negarse a rectificar, algo mucho más fácil de demostrar, un multazo de medio millón de euros seguramente haría replantearse la política a gentuza como el piyei de los cojones.
    Y a mi no me gusta la censura, ni previa ni posterior. Ni para quemar fotos de reyes ni para peonizar. Y llámenme equidistaní si les place.

  16. #166 Kuryakin dice:

    #164 andaqueno

    Aunque no lo creas, yo pienso fundamentalmente como tu.

    Yendo a la raiz de la cuestión, creo que estamos basicamente de acuerdo en que “esto” no puede ser ni seguir.

    Creo yo que lo positivo es debatir sobre un “¿Que hacemos, qué deberia hacerse, para aumentar el nivel de “higiene”?

  17. #167 turing dice:

    #161
    En los dias posteriores al 11m un panadero murio asesinado por un vecino por no querer colocar en su tienda un cartel de condena a ETR por el atentado que supuestamente ésta habia cometido. Es un caso claro y luctuoso de los peligros de la información interesadamente falsa en una sociedad con un nivel alto de crispación.

  18. #168 JJ dice:

    Sobre todo agilizar esos procesos. Si por haber engañado a sabiendas, haber contratado gente para mentir, montar bulos, etc. le mente un puro pero DENTRO DE CINCO AÑOS, el efecto positivo se desvanece. Tendría que ser rápido. ¿Por qué salió tan rápido la condena a EL Jueves?

  19. #169 lukas dice:

    Para estos canallas no hay código ético ni ley que valga. Le han pillado la vuelta a mentir y a manipular y han abierto un surco por el que transitan con total impunidad y con expresión ofendida. Yo no hablo de censura ni de no censura, a ver en que acaba toda esta mierda.

  20. #170 carlos dice:

    una pregunta: eso de la rebelion civica de que va? que es un nuevo manual de tendencias en cortes de pelo, tintes y bigudies? o es un manual para hacerse un Bob como Vicky Beckham y no pagar la pelu? lo digo por quien lo ha escrito: peluquero-testigodejelova-evangelista dudo mucho que pueda tener alguna cualidad literaria no?

  21. #171 yqué dice:

    (..)La nota sobre la reunión se ha conocido cuando se calienta el ambiente para la manifestación de la AVT contra el Gobierno. El proceso de paz y los contactos del Ejecutivo con ETA habían servido de catalizadores de las anteriores protestas del colectivo de víctimas, donde el lema era Rendición, en mi nombre no, identificando la negociación con un desarme del Estado ante ETA. El PP se ha agarrado a la información sobre un contacto inexistente para volver a atacar al Gobierno por su política antiterrorista.(…)

    ———————————————-
    Repasemos:

    20-11-2007.- MÁXIMO APOYO A LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT
    Mayor Oreja: “ETA mantiene todas las expectativas porque la negociación sigue viva”

    Entrevista: Francisco José Alcaraz - 20/11/07
    http://www.youtube.com/watch?v=Q2QndH9Z3-M

    MANIFESTACIÓN DE LA AVT: 24 DE NOVIEMBRE
    Alcaraz asegura que el Gobierno mantiene “vivo” el proceso de negociación con ETA
    El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha destacado que la última reunión entre el PSE y ETA, destapada por El Mundo, confirma “nuestras peores sospechas”. En declaraciones a “La Mañana” de la Cadena Cope, ha asegurado que esta noticia es un argumento que da “mucha más solvencia” a la manifestación que la AVT celebra el próximo día 24 por las calles de la capital. En este sentido, Alcaraz ha recalcado que el proceso de negociación con los asesinos “sigue vivo” y que el mal llamado proceso de paz se retomará “tras las elecciones”.

    19-11-2007. Patxi López siente “asco” por los ataques de San Gil al PSOE

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15603
    http://lacomunidad.elpais.com/taberna/2007/11/6/maria-san-gil-augura-pitonisa-lola-tiembla
    …………………. etc,

    Me podría seguir retrotrayendo hasta julio, lo menos, pero bastaría sólo la última semana. Está claro que se calentaba el ambiente artificialmente para la mani de la AVT.

    La cara que ponen los mendrugos de la foto es la que se les ha quedado cuando no está tan claro que Marihuano la apoye o que salga en la foto y los feos que les está haciendo el Piyei con el último editorial en que el que aconsejaba al Marianico desmarcarse de pezonegros y demás gentualla.

  22. #172 lukas dice:

    Supongo que tiene que ser muy pesado, y muy costoso en tiempo y en dinero, estar presentando denuncias a gente que se inventa cosas y tener que demostrar que es mentira, por poner un ejemplo, lo de la reunión del Gobierno con Eta en ese lugar que dicen o en cualquier otro. Hay gente que lee eso y luego pasa como en el 161 o con el asesinato reciente de Carlos. ¿Esto va a seguir así? A mí me recuerda mucho a historias de camisas pardas, negras o azules. Y luego dice el tal Amando que estamos a un paso de la guerra civil. Pues igual es que hay personas bienintencionadas que no lo queremos ver, pero tiene algo de razón.

  23. #173 lukas dice:

    Supongo que tiene que ser muy pesado, y muy costoso en tiempo y en dinero, estar presentando denuncias a gente que se inventa cosas y esperar dos años a que un juez concluya que no hay pruebas suficientes para asegurar, por poner un ejemplo, lo de la reunión del Gobierno con Eta en ese lugar que dicen o en cualquier otro. Hay gente que lee eso y se producen reacciones que no esperan dos años, luego pasa como en el 161 o con el asesinato reciente de Carlos. Esto ocurre por el clima que estos irresponsables han creado. ¿Esto va a seguir así? A mí me recuerda cada vez más a historias de camisas pardas, negras o azules. Y luego dice el tal Amando que estamos a un paso de la guerra civil. Pues igual es que hay personas bienintencionadas que no lo queremos ver, pero tiene algo de razón.

  24. #174 turing dice:

    #171
    Para nada. Lo más parecido a una guerra civil que puede ocurrir en españa es lo que está pasando actualmente. Los broncas, aunque aparezcan con diversos disfraces son cuatro gatos, lo cual no es excusa para que no se les aplique la ley al menos tan escrupulosamente como se les aplica a otros. (egunkaria, pepe rey, soziedad alcoholica, etc, etc, etc)

  25. #175 JJ dice:

    #173 Y El Jueves

  26. #176 ostap dice:

    Y a Alcaraz, hoygan.

  27. #177 Kuryakin dice:

    #174 JJ

    Y el viernes, y el sábado, y el domingo, y el lunes, y el martes, y el miércoles…

    Es todos los dias, la matraca es todos los días :)

  28. #178 lukas dice:

    A Alcaraz le adjudican el papel de defensor de las víctimas del terrorismo y de ahí a creerse el salvador de España va un paso.
    Le dan una pasta que no ha visto en su vida, le regalan los oídos diciéndole qué gran labor está haciendo, hinchan el muñeco y hasta donde llegue. Si eso no es un delito y en cambio sí lo es hacer humor con la familia del Rey, pues la justicia en este país tiene que revisar sus fundamentos. ¿O no?

  29. #179 ostap dice:

    ¿Darle pasta es delito?

  30. #180 turing dice:

    Dibujar una caricatura es delito?

  31. #181 Kuryakin dice:

    #178 ostap

    Si. Porque a cambio de que acepte esa pasta, le están engañando haciendole creer lo que no es. Están pagando a un fraude.

    Igual que si tu tienes a un contable en nómina para que te haga ingeniería financiera fraudulenta.

  32. #182 ostap dice:
    | Ver comentario »
  33. #183 yqué dice:

    O.T.:
    LA ESQUIZOFRENIA QUE NO CESA:
    ————————————————————-
    Respuesta a Pedro J.
    Rajoy y la AVT
    Es menester, pues, que Rajoy asista a la manifestación; si no mostraría un seguidismo del diario El Mundo, y especialmente de su director, que éste no se merece, entre otras razones, porque ha defendido todos y cada uno de los proyectos de Zapatero :shock:
    Agapito Maestre
    ____________________________________________________________________

    Tiene multitud de “perlas”, amos todo el artículo son “perlas” encadenadas, una detrás de otra. Esta es la final, un botón de muestra:

    (…)haría bien Rajoy, por un lado, asistiendo a la manifestación de la AVT, porque esta asociación nos enseña a defender nuestras libertades individuales desarrollando las políticas, o sea, el marco democrático; y, por otro lado, Rajoy debería prestar más atención a la Iglesia católica en la defensa de las libertades individuales, especialmente la de educación, porque es la principal institución clásica en España genuinamente liberal, o sea, que defiende las libertades individuales recogidas en la Constitución. (…)

    LAFIRGEN ¡¡¡¡¡ QUÉ MAL DE LA CHOLA ESTÁ ÉSTE TÍO. juasjuasjuas.

    Nota: Dejo el link, más que nada para no digan que me “invento” burradas para “desacreditar”, ni que cultivo el género fantástico-lisérgico : http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40514.html

  34. #184 Kuryakin dice:

    #181 ostap

    La Mafia tambien se financia con actividades legales Ostap, eso creo que ya lo sabes…pero sigue siendo la Mafia.

  35. #185 ostap dice:

    #183 Kuryakin

    Sí, pero no se le persigue por sus actividades legales.

  36. #186 mimenda dice:

    El día en que de veras pongamos el RDV On, ni los de las monses ni EM ni LD ni PD se van a comer el bujero duna rosca, pero…es tan duro dejar las drogas hilarantes…

  37. #187 Kuryakin dice:

    #184 ostap

    Se le persique porque usa metodos legales para hacer cosas ilegales.

    Fraude.

    el concepto es “Fraude”.

  38. #188 turing dice:

    #181 “Nadie es inmune a la justicia” >>> ERROR

    The King.

  39. #189 CyberBeata dice:

    No se como algunos se empeñan en cazar submarinos cuando lo que hay, bien a la vista de todos, es un remolcador de gran tonelaje y pintado de naranja fosforito.
    Últimamente ya ni se molestan en camuflarse.

  40. #190 ostap dice:

    #182 yqué

    XDDDDD Ha estado a punto de llamarlo traidor…

  41. #191 ostap dice:
    | Ver comentario »
  42. #192 ostap dice:

    #187 turing

    Alcaraz no es el rey. Si tanto les molesta ahí están los tribunales.

  43. #193 ostap dice:

    #186 Kuryakin

    Joer, que retruécano argumental. Se les perseguirá por cometer fraude, que es, ejem, una actividad ilegal y eso.

  44. #194 Kuryakin dice:

    #192 ostap

    Pues no.

    La AVT, se constituyo para ayudar a la gente que ha sido víctima de los atentados.

    No se constituyó para que el PP, con fondos públicos pudiera manipularla para usarla como arma para atacar al gobierno.

    AVT vive de los fondos públicos y está para lo que está, no para convertirse en un apéndice del PP, ni para hacer lo que hace.

    Y a ver si dejan de consentírselo. ¿Quien son ellos para llamar a una “rebelión cívica”?…¿De qué cojones están hablando?

  45. #195 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Ostap, échale un vistazo a los estatutos y a las condiciones necesarias para financiar organizaciones no lucrativas de apoyo a las víctimas.

  46. #196 ostap dice:

    #194 Fermín Paopoulus Dilecto

    Hoyga, si eso es lo que digo. Si incumple la ley, denuncia y a tomar el viento. Y yastá. Ya decidirá el tribunal, a la vista de las pruebas que presente la acusación, si hay fraude o no.

  47. #197 ostap dice:

    Mejor dicho, “si alguien considera que incumple la ley”.

  48. #198 ipon dice:

    Vaya careto que se gastan los pájaros. De todas maneras ya están viendo que la cantinela de la etabatasuna no da mucho más de sí; da dolor de cabeza incluso a los propios.

    Arnau, coincido plenamente con tu comentario. Esta gente es especialista en dar la vuelta a la tortilla sin cambiar el semblante.

  49. #199 spinela dice:

    (División en el PP por la presencia de Rajoy
    en la manifestación del sábado de la AVT.)

    El chubasquero de Rajoy

    Con la ETA en procesión
    Alcaraz de costalero
    Losantos de pregonero
    con Mayor al alimón
    Pedro Jota sin y con
    Esperanza en katiuska,
    tropa mahón y parduzca
    del “¡se manifiesten, coño!”
    y chubasquero de otoño,
    así el voto Rajoy busca.

  50. #200 carlos dice:

    el centro reformista? o más bien EN EL CENTRO DEL REFORMATORIO?

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 6 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.