nov 03

La maniobra más difícil de la aviación

Tag: 11m,PP,Público Ignacio Escolar @ 22:14

La maniobra más difícil en el mundo de la aviación es el giro de 180 grados. El tiempo que se tarda en rectificar el rumbo es directamente proporcional al tamaño del ego del piloto.

La maniobra más difícil en el mundo de la política es también el giro de 180 grados. Rectificar el rumbo, pedir disculpas. Es sencillo y a la vez muy complicado. El tiempo que se tarda también es directamente proporcional al tamaño del ego del piloto. Mariano Rajoy, José María Aznar, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes llegan ya tres años y siete meses tarde. Hace mil trescientos días que deberían haber dado una rueda de prensa para reconocer que se equivocaron, que es obvio que no fue ETA, que hicieron mal durante los tres días más tristes de marzo al intentar esconder la evidencia islamista, que hicieron peor al dejarse arrastrar después por los conspiradores y sus delirantes teorías. Mariano Rajoy, José María Aznar, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes llegan ya tres años y siete meses tarde para pedir perdón a las víctimas, a las instituciones, al sentido común, a la lógica… a todos los ciudadanos.

No espero milagros: aunque el PP hará ahora todo lo posible por cambiar de tema, para que se olvide este patético episodio, la rectificación jamás llegará. Nos podemos conformar con que el 11-M se desdibuje, desaparezca, se desvanezca del debate público. Dentro de unos meses, parecerá que lo hemos soñado. Dentro de unos meses, parecerá que nunca sucedió. Al PP no le interesa que se recuerde. Se han pasado tres años largos diciendo que fue ETA y ahora se pasarán el mismo tiempo diciendo que no fueron ellos los que sembraron la duda. Hace ya rato que el Partido Popular hace lo imposible por desmarcarse de una teoría de la conspiración que no es la suya, que no les beneficia.

Hay dos escuelas de pensamiento para explicar lo sucedido. La primera defiende que fue el Partido Popular el que alentó la conspiración porque quería creer –como el agente Mulder en Expediente X– en una teoría del todo unificado que justificase su derrota. Es humano: a nadie le gusta reconocer sus errores. La teoría de la conspiración hacía de bálsamo de esa picazón que negaba el 14-M: nunca perdimos, pues nunca nos equivocamos. La teoría de la conspiración era como el miembro mutilado que aún se siente, como el “no soy yo, son los otros”. No soy verdugo sino víctima.

La segunda interpretación de los hechos es aún más dramática, aunque descargue al primer partido de la oposición de la responsabilidad directa en algo tan grave como jugar con la memoria de 192 muertos, con la tragedia del mayor atentado de la historia de España. Presenta a un PP esclavo de sus aliados, cautivo de sus defensores, atrapado por su coro mediático. Según ese análisis, el PP no fue el motor sino la tara de la conspiración, fue simplemente a remolque. Según esa versión de la realidad –que comparten muchos en las líneas conservadoras, como el alcalde de Madrid–, el PP ha malgastado tres años y siete meses en un callejón sin salida, prisionero de la debilidad de su líder y su “déjame que le dé una pensada”, arrastrado por sus supuestos medios afines, atrapado sobre el papel y la radio: detrás de los intereses particulares de El Mundo y de la COPE.

La prueba más evidente está en los registros del Congreso de los Diputados. En esta legislatura, durante su labor de oposición, el PP ha desperdiciado nada menos que 1.200 iniciativas parlamentarias para preguntar por la Kangoo, por la mochila, por el ácido bórico o la tarjeta de la Orquesta Mondragón. Sólo Eduardo Zaplana, que como portavoz popular es el responsable directo de estas preguntas, puede presentar los recibos que justifiquen tan desigual intercambio de favores. Sólo Eduardo Zaplana puede argumentar que la conspiración haya salido a cuenta.

El ego del piloto

En el mundo de la aviación, la maniobra más complicada es el giro de 180 grados. El tiempo que se tarda en rectificar el rumbo es directamente proporcional al tamaño del ego del piloto. Sólo el ego de un piloto como José María Aznar explica que el PP siga aún en esa ruta. Para el ex presidente del Gobierno que nos quiso sacar del rincón de la historia, la conspiración no sólo es un hecho probado sino una necesidad. Sólo así cuadra el dedazo sobre su sucesor con el “yo no perdí las elecciones” de la semana siguiente a la derrota. En el mundo de la aviación, José María Aznar planeará sobre la realidad con la conspiración a pesar de que los intereses del partido que aún preside vayan por otro camino. El ex presidente de momento calla, como Acebes o como Rajoy. Pero cuenten hasta diez y pronto escucharemos al estadista de las Azores hablar de nuevo de desiertos lejanos, de montañas remotas.

En el mundo de la política, la maniobra más complicada es el giro de 180 grados. Algunos gestionan el cambio de rumbo manipulando la memoria, como si el que diese la vuelta fuese el planeta Tierra. Para ellos, todo fue un invento del PSOE, el PP jamás ha centrado su labor de oposición en el 11-M, nunca ha defendido o respaldado la llamada teoría de la conspiración, en ningún caso insistió en que había sido ETA. Todo es posible en el mundo de la aviación mientras lo aguante el ego del piloto.

155 comentarios en “La maniobra más difícil de la aviación”

  1. # NatXoX dice:

    Condones.

  2. #0 antifa dice:

    A la pandilla Cabezaplana sólo les importa salvar su culo, si hay q mentir se miente si hay q hacer demostraciones infinitas de cinismo se hacen, todo con tal de por casualidad llegar al pode en 2008r o en el peor de los casos seguir calentitos en los sillones de diputados, no os alteréis rebaño, el zapa lo tiene muy fácil para ganar yo no puedo cambiar eso aunq me gustaría XDD

  3. #0 Vedia dice:

    Chapeau. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    P.D. Primer!!

  4. #0 piezas dice:

    #1 …sanitarios.

  5. #0 Liberto dice:

    Esto no tiene más solución que unas elecciones generales que lleven a un cambio total de la dirección del PP.

  6. #0 Fétido Plastilino dice:

    El giro de 180 es de nenazas. A ver quién mejora mi triple mortal y medio carpado sin agua. Veréis en marzo.

  7. #0 Anonymouse dice:

    No va a haber rectificación, simplemente llegará un día en que pasará a ser cosa del pasado y los peperos se negarán a hablar del tema. Y punto.

  8. #0 antifa dice:

    #5 va a ser q no, ¿quién va a cambiar el PP, un facha como Gallardón apoyado por Prisa?, recuerda q los “barones” del Pp son puro caciques y no se mueve nada sin q ellos lo permitan, tienes a Aguirre q va incluso más allá de lo q son acebes y zaplana, estos aunq pierdan seguirán en el congreso de diputados esperando buenos tiempos, tienen el soporte de FAES, y Rajoy ha dicho q si pierde no se va, q va a ser entonces ¿una lucha entre Aznar y Rato por el poder? va a ser tampoco q no XD

  9. #0 piezas dice:

    Exacto, Anony. Ese día parece ya: hoy, mañana o pasado mañana.

    A mí me surge una duda legitibl… lejitim… legímit…

    A mí me surge una duda, porque toda la pose del Partido Pezón no es más que un gran teatro pero de enormidad irresponsable como pocos: no han dudado durante casi cuatro años en utilizar cualquier cosa, incluídos los viejos miedos de la España ultracasposa, incluida la violencia contra todas las instituciones del Estado, con el único fin de no resentirse; ¿es responsable olvidar su desprecio a todo y a todos, o hacerlo es poner un mal parche, a su vez irresponable, a la convivencia?

  10. #0 NatXoX dice:

    #4 piezas dice:
    Noviembre 3rd, 2007 a las 10:32 pm

    Usté si que sabe, optione.

  11. #0 piezas dice:

    Quicir, en suma: ¿qué valor tiene el reculasch ante unos comicios en unos señores que llevan pensándolo y haciéndolo todo en clave de rentabilidad, caiga quién caiga? ¿no es temerario aceptar una palabra sin valor alguno?

  12. #0 piezas dice:

    #10 NatXoX dice:
    Noviembre 3rd, 2007 a las 10:46 pm

    Usté si que sabe, optione.

    A fresa lunes miércoles y viernes, a plátano martes y jueves y a maracuyá los fines de semana ;-DDD

  13. #0 donperignon dice:

    ni giro de 180º ni giro de 90º ni nada de nada! estos mientras no se estrellen, no varían un solo grado en su trayectoria… esperemos que el batacazo sea en las proximas generales y se renueven,sino, será su suicidio político!

  14. #0 antifa dice:

    #9 pase lo q pase en marzo de 2008 al psoe le caduca echarle en cara al pp las mentiras de marzo de 2004

  15. #0 Anonymouse dice:

    Sobre las dos teorías que apunta don Javier, yo diría que las dos son un poco ciertas. Un sector del PP jugó con gusto a la conspiranoia y el otro no tuvo lo que hay que tener y se dejó llevar, con la inestimable ayuda de los conspiranoicos mediáticos.

    Eso sí, ninguno se lo cree, ni de lejos. El sector conspiranoico juega a la conspiranoia por puro instinto pepero de negar el error y acusar a quien sea para no comerse el marrón.

  16. #0 Anonymouse dice:

    El problema básico es que los votantes del PP les consienten o incluso les aplauden esas actitudes, y así no hay manera de que rectifiquen.

  17. #0 piezas dice:

    #16 El votante del PP que presume de espíritu crítico para autoconvencerse de su diferencia intelectual que no es otra cosa que una calabaza hueca, pero acepta con estulticia acrítica todo cuanto le dan predigerido; sea argumento o excusa de poco peso. A eso se refieren cuando con ímpetus de fervor religioso animan a sus borregos a balar sin complejos por esos mundos.

    Hoygan, intermedio: quien no esté de acuerdo con que se ponga una letra al Hísno, que apoye, pezonesya!

  18. #0 Antido dice:

    En algún momento del futuro reconocerán con todas las palabras y sin ningún pero, que no fue eta.
    Lo harán en la misma forma que Aznar reconoció que no había armas de destrucción masiva. Como si tuviésemos que pedirles perdón por sus equivocaciones.
    (si haces clic en mi nick veras al Antifa-cil)

  19. #0 piezas dice:

    Pues lló creo que lo harán como la Iglesia Católica: cuando haya vehículos utilitarios estratosféricos y el ser humano se desplace por la galaxia utilizando máquinas para el teletransporte.

  20. #0 rezar nunca dice:

    ¿No fue Aznar el que dijo algo así como: “Le hemos dado un giro de 360 grados a la situación”?

    No me acuerdo de qué estaba hablabando. Quizás me equivoque y no lo dijera, pero en todo caso eso es lo único que saben hacer: quedarse como están.

  21. #0 rezar nunca dice:

    *hablando

  22. #0 Antido dice:

    #21
    Si era Aznar, hablabando es correcto

  23. #0 Fétido Plastilino dice:

    #9 piezas
    Mira Dubya. Se ve que en España hay más sentido común que allí. Pero no te fíes.

    Islamoprogretarras Rulez.
    Acabo de videar por segunda vez The Madrid Connection y hay que ver lo cojonudos que somos pariendo conspiraciones; apabullante. Somos la p-o-l-l-a, reconoced que estábamos al tanto de la conjura ya, que lo sepan los bastardos y los confundidos.

    Después leo a Luispi o a Piyei y veo esa cutrez suya con una mochila, el hansíolaetahorayanorapueser, el mogollón de imeis que como no los lee ni dios tampoco te van a discutir. Qué mediocridad.

    No hay nibel.

  24. #0 antifa dice:

    *A la pandilla Cabezaplana sólo les importa salvar su culo, si hay q mentir se miente si hay q hacer demostraciones infinitas de cinismo se hacen, todo con tal de por casualidad llegar al pode en 2008 o en el peor de los casos seguir calentitos en los sillones de diputados, no os alteréis rebaño, el zapa lo tiene muy fácil para ganar yo no puedo cambiar eso aunq me gustaría XDD

    Tb me censuráis cuando me meto con el Pp, estáis fatáá, el PPSOE sois una piña 😉

    Click en mi nick para saber a quien vota NatXoXoX

  25. #0 piezas dice:

    #20 rezar nunca dice:
    Noviembre 3rd, 2007 a las 11:07 pm

    ¿No fue Aznar el que dijo algo así como: “Le hemos dado un giro de 360 grados a la situación”?

    Noushé, pero si fue Él, fijo que el giro lo dio bajando la marca de 14″

  26. #0 Fétido dice:

    Ese último Plastilino sobraba.
    Lo siento por el ancho de banda.

  27. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, los negativos no te caen según a quien critiques, sino según vengas o no a trollear.

  28. #0 perplejo dice:

    El PP es la Batasuna del nacionalismo español.
    Revisan la historia para acomodarla a sus intereses al mejor estilo de los nacionalistas más radicales.
    Aunque su iluminado líder dice que todos los terrorismos son iguales y que nada importan sus motvaciones, cínicamente se sigue preguntando por el autor intelectual del 11-M.
    Cuestionan todo el aparato del estado: la policía y los jueces.
    Cuestionan la legitimidad del gobierno porque sostienen que las elecciones son un fraude.
    PP y HB se parecen más cada día.

  29. #0 Fétido dice:

    #24
    Creo que el carismático caudillo no presenta candidatura aquí al norte de África. Ocho horas de sentido del humor presidencial en la Primera… menos mal.

  30. #0 Antido dice:

    Los 360 grados de Aznar deben ser los de su bebida habitual.
    Ahora me explico muchas cosas.
    (si haces clic en mi nick veras al Antifa-cil)

  31. #0 NatXoX dice:

    Yo voto al cuadradito rojo con el pulgar hacia abajo. Te pondremos negativos hasta que aprendas a comportarte como una persona y des tus opiniones como ellas.
    Mientras tanto seguirás estando al nivel del Pekata.

  32. #0 Fétido dice:

    #31
    Y tiene que abjurar de Luis María.

  33. #0 Antido dice:

    #31
    Pekata no es pesado. Suelta su tontería y se va.
    Antifa se queda, y se queda, y se queda
    (si haces clic en mi nick veras al Antifa-cil)

  34. #0 piezas dice:

    #31
    Y grabar un vidéo de apoyo bulevariano vestido con falda escocesa a tablas, dos coletas con lacito rosa, y enseñando con su sonrisa cándida los piños de leche que le faltan.

  35. #0 Fétido dice:

    #31
    Y los pezones. Los enseñe. Queremos saber de qué color son.

  36. #0 piezas dice:

    ¿Tú crees que es mamífero, Fétido?

    ¡¡Que enseñe el ombligo porcima la faldita tableá!!

  37. #0 Antonio dice:

    antifa es el primo castrista y soso de Ominae.

  38. #0 Kuryakin dice:

    …¿rogativas para que les de diarrea crónica?

  39. #0 Kuryakin dice:

    Me imagino a Pijey yendo al médico y preguntándole:

    -“Dr.; ¿me puedo bañar con diarrea?”

    Y el médico respondíendole:

    -“Conociendo sus costumbres sexuales, por supuesto que si, en el caso de de que tenga suficiente”

  40. #0 pratxanda dice:

    #28
    PP y HB se parecen más cada día.
    AH si? Cuantos dirigentes del PP han sido encarcelados, por, por ejemplo, no condenar la dictadura de Franco?

  41. #0 Fétido dice:

    Hey! Hablar de antifa da positivos a saco.
    Dan premio?

  42. #0 Antido dice:

    Siguiendo con el hilo, yo creo que la maniobra más difícil en aviación es el aterrizaje. En pocos meses tendrán que aterrizar. O estrellarse.
    (haz clic en mi nick y veras a Antifa del otro perfil)

  43. #0 piezas dice:

    No se… no se qué creer… bueno, teniendo en cuenta que es como un déjà vu harto persistente, casi que sí se qué creer…

  44. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, los pezones negros de base están prácticamente desaparecidos. ¿Alguien a visto a “peon negro” desde que salió la sentencia?

  45. #0 Antido dice:

    #43
    Ya recibirá un telefonazo de sus jefes para llamarle al orden.

  46. #0 Anonymouse dice:

    Es curioso, un movimiento que nació para llevar la verdaz a todos los rincones de Esjpaña, como una explosión en cadena, ha acabado en súbita implosión.

  47. #0 NatXoX dice:

    Rajoy dice que su primo le ha dicho que hay que aterrizar boca abajo y marcha atrás.

  48. #0 Napartheid dice:

    la otra teoría: http://blogs.publico.es/buzondevoz/20/penultima-version-del-11-m/ los peones negros tienen un buen argumento para seguir pasándoselo de cine

  49. #0 NatXoX dice:

    #43 piezas dice:
    Noviembre 3rd, 2007 a las 11:42 pm

    Les interesa que no se vuelva a hablar del tema. Pero se lo vamos a recordar diariamente. Hay que decirlo más.

  50. #0 Antido dice:

    En “La noria” debate sobre la Ley de la Memoria Histórica
    Alucino con los “argumentos” pro amnesia
    Urdazi y Paloma Gomez de momento

  51. #0 Kuryakin dice:

    #46 Anonymouse

    No te equivoques: el PP tiene “deudas” con Pijey y con FJL, y ellos no se han apeado del burro.

    Ya puede Rajoy cantar misa. Si lo que quiere es ganar las elecciones…va de culo. FJL y Pijey harán que las pierda. Ellos, salvo hecatombre judicial, van a seguir ahi, inflándose de pasta y (por mucho que Carnicero hable de cordon sanitario) influencia.

    Mientras tanto, Rajoy se irá a tomar por saco. Tiene sucesores, como él mismo se ha encargado de propagar a los 4 vientos.

    Lo lleva muy crudo Rajoy con esos últimos mensajes de “concordia”. Le van a hacer “la cama” en su propia casa

  52. #0 Fétido dice:

    #44 Anonymouse
    Es lo que tiene jugar con agujeros negros. Su bestial fuerza de atracción te engulle al acercarte.

    Debían de estar muy cerca de la boooooooooommmmmmba.

  53. #0 Roberto Alcázar dice:

    Es que no ha sido AlQuaeda, como se dijo, sino una célula islamista.

    Lo que aún no sabemos es quién fue el autor intelectual, el cerebro, el que pagó, el que planificó, el que eligió lugar y día.

    Tampoco sabemos por qué se desguazaron los trenes, que eran una prueba fundamental.

    Y el gobierno del PP iba dando aquellos días toda la información que le llegaba, en tiempo real. Y fue el gobierno del PP quien detuvo en tiempo récord a Zougam y compañía.

    Lo que pasa es que se trata de hacer el mayor daño posible al PP, en todo momento y lugar. Y es que a más de uno se le iba a acabar el chollo, si volvieran el PP al poder.

  54. #0 Gómez. dice:

    #43 piezas

    Lo que dije yo hace un par de post:

    no piensan rectificar y van a tratar de evitar que se hable de ello. Y en caso de que se les mencione, será cosa del pasado.

  55. #0 Antido dice:

    Aznar les dijo que no tenían que tener vergüenza.
    Siguiendo su consejo han llegado a la desvergüenza.

  56. #0 Napartheid dice:

    #53 leete lo que te enlazo en #48 😉

  57. #0 Gómez. dice:

    #50 Antido

    La noria, ese programa que lo mismo hace sangre sobre el cadaver de un futbolista muerto que te habla de la ley de la Memoria Histórica.

  58. #0 NatXoX dice:

    #53 Roberto Alcázar dice:
    Noviembre 4th, 2007 a las 12:00 am

    Vete a ponerte un corpiño rojo y que te encule Pedrín, mermado.

  59. #0 Fétido dice:

    Y es que a más de uno se le iba a acabar el chollo, si volvieran el PP al poder.

    LOL

  60. #0 andaqueno dice:

    ¿Cómo se puede escribir estas dos frases juntas:
    “Y el gobierno del PP iba dando aquellos días toda la información que le llegaba, en tiempo real. Y fue el gobierno del PP quien detuvo en tiempo récord a Zougam y compañía”
    Y que no te explote la cabeza, tio?

  61. #0 NatXoX dice:

    Creo que si gana el PP las elecciones a Zaplana se le acaba el chollo.

  62. #0 Anonymouse dice:

    #51 Kuryakin

    Me refiero a los tontos entusiastas de a pie que correteaban por todas partes proclamando la buena noticia, no de Pedro Jeta y compañía.

  63. #0 Gómez. dice:

    #53 Roberto Alcázar

    Eta, fue ETA, hombre. A ver si el PP lo pone en su programa electoral para marzo.

  64. #0 Anonymouse dice:

    #53 Roberto Alcázar

    Déja de jugar con los muertos, hijo de puta carroñero, que ya sabemos que a tí lo que te interesa es joder como sea.

  65. #0 Antido dice:

    #53
    ¿que es “AlQuaeda”?

  66. #0 Roberto Alcázar dice:

    No, ya sabíamos de sobra que ETA no fue.

    Estaba K.O. gracias a Aznar y a su política antiterrorista.

    Fue una célula de moritos, no AlQuaeda. Pero alguien tuvo que organizarles, pagarles y marcarles el objetivo en tiempo y lugar. Eso es lo que queremos saber: un auténtico agujero negro.

  67. #0 Fétido dice:

    Como el del interior de tu cráneo.

  68. #0 andaqueno dice:

    “un auténtico agujero negro”
    Joder, se me agolpan los chistes con este de tal manera que al final no me sale ninguno, tos ahí, atascaos en la puerta…

  69. #0 Kuryakin dice:

    #66 Roberto Alcázar

    No, no lo sabíais de sobra, lo sabéis ahora porque no os queda más remedio.

    Y ellos solos bastaban para organizarse.

    Cuando se quiere joder la marrana, no se necesita demasiado.

  70. #0 Roberto Alcázar dice:

    No, 64, aquí el que ha jugado con los muertos ha sido Zetapenco, que dijo que lo de la T-4 (2 muertos) había sido un accidente y que De Juana (25 muertos)era un hombre de paz. También le dijo a Irene Villa y a su madre que las comprendía bien porque a su abuelo le mataron en la guerra.

    Este tipo, después de esto y de mucho más, sigue gobernando y pretende volver a presentarse, ojo al dato.

  71. #0 Antido dice:

    #66
    ¿que es “AlQuaeda”?

  72. #0 Fétido dice:

    #70
    Bucle mongo.

  73. #0 Jota dice:

    Se me plantea un problema moral: ¿le intento contestar al gilipollas del #53, o directamente le doy a la manita roja?
    Para qué coño le voy a contestar, si llevo así perdidos meses debatiendo en los últimos 3 años, razonando con ellos para que vuelvan con sus eslóganes. ¿De qué sirve intentar debatir con estos fulanos? Me he quemado los ojos intentándolo durante 3 años, ya paso.
    Negativo y vas que chutas, gilipollas.

  74. #0 Roberto Alcázar dice:

    Pues Antido, resulta que Alquaeda, si pinchas Periodista Digital, son unos que acaban de amenazar a España, y parece que va en serio.

    Y es raro, habiendo retirado las tropas y no gobernando el PP, y sin foro de las Azores…

  75. #0 Kuryakin dice:

    Si bueno…, Rajoy tambien piensa que ETA es una gran nación, y que el Partido Socialista es un Partido Terrorista.

    Considera que, segun su Primo que es un gran científico, el tema del cambio climatico no es algo preocupante. Lo que importa de verdad es la energía, el agua y las emisiones a la atmósfera.

    Este Imbecil quiere presentarse de nuevo a las elecciones.

    Ojo al dato

  76. #0 Roberto Alcázar dice:

    Jota, ¿no sabes que cuanto más se negativiza un post más morbo tiene y más se lee?

    Cree el ladrón que todos son d esu condición, sic transit mundi.

  77. #0 Anonymouse dice:

    #70 Roberto Alcázar

    Menudo hijo de la gran puta estás hecho. Si tú mismo has admitido que te la pela todo salvo echar a los rojos del gobierno, incluidos los cadáveres que hagan falta, hijo de la gran puta.

  78. #0 Antido dice:

    #74
    Usted no tiene ni puta idea de lo que es Alquaeda
    Informese.

  79. #0 Roberto Alcázar dice:

    Para cambio climático, el de Gore, echando 20 Tm de Co2 a la atmósfera, con su avión ocupado por dos personas, camino de Sevilla para cobrar 240.000 euros por decir que dentro de 100 años la orilla del mar subirá dos dedos. Ignorantes.

  80. #0 telonius dice:

    La estrategia de los conspiradores será algo más sutil desde ahora.
    Con seguridad se apuntarán a un dejar hecer… dejar decir… esperando que alguún comunicado, anuncio o video del PSOE los haga sentir víctimas (que cara) y protesten entoces diciendo que son perseguidos por querer saber…
    Esto es lo que hay que esperar por el momento.
    Todo depende un poco de la respuesta del PSOE, como y en que términos. ¿será soft o será hard?

    En todo caso, lo más sensato sería retrasarla unas semanas, finales de dicienbre o comienzos de enero.

    En tanto debe permitirse, como ciudadanos educados que somos, que se aprieten ellos solos el collar, cosa que realizan con una exquisita hailidad cuando nadie les molesta. Ejemplos habemos en estas últimas semanas.

  81. #0 andaqueno dice:

    Robertoelcarca, digo, pacoflaco, no solo “pretende presentarse”, es que os va a follar vivos por gilipollas, por seguir dando el racaraca con la misma cuerda.
    Desde aquí le insto a seguir balando las misma memeces, no hay mejor camino para vds., la extrema derecha, terminen siendo expulsados del PP a patadas y relegados a su auténtico sitio.

    La mierda.

  82. #0 Kuryakin dice:

    …De sólidas convicciones morales…

    “Estoy moralmente convencido de que ha sido ETA”

    (Vicepresidente del gobierno a “El Mundo”, 13 de marzo de 2004)

    “Nadie del PP defiende que ETA esté tras el 11 M”

    (18 de Marzo de 2007).

  83. #0 Roberto Alcázar dice:

    Y para acabar, que mañana tengo que ir a misa de 09.00, recomiendo leer las dos páginas de Luis del Pino hoy sábado en El Mundo. Creo que está también en LD.

  84. #0 MaoMeno dice:

    #80
    Dice el libro de la guerra que el momento de la retirada del enemigo es cuando más débil esta.
    Ese es el momento propicio para caer sobre él sin descanso hasta aniquilarlo.

  85. #0 Anonymouse dice:

    #83 Roberto Alcázar

    De nada te sirve ir a misa. Que sepas que te va a castigar Dios, por hijo de puta.

  86. #0 Kuryakin dice:

    #85 Anonymouse

    Que vaya, que vaya…y que se quede alli :)

  87. #0 uno dice:

    Lo mismo le pasa al PSOE con el GA; que no da el giro de 180 años para reconocerlo y pedir perdón por secuestrar y asesinar españoles.

  88. #0 Anonymouse dice:

    Mientras leía el artículo he pensado: “A ver cuánto tardan en sacar lo del GAL. Seguro que sale en la primera página de comentarios.”

    Reconozco que ha tardado más de lo que esperaba.

  89. #0 JJ dice:

    #87 Te refieres a los GA… los GA…. los GAGA…

  90. #0 Witiza dice:

    #87
    usted es gilipollas y no lo saben en su casa.
    El GA esta juzgado y condenado
    Veremos cuando le toque a Losantos, Aznar y compañia.

  91. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, me retiro, que mañana tengo misa negra y me toca llevar dos galos y un cordero.

  92. #0 Witiza dice:

    #87
    Los giros de 180 años son las maniobras rápidas de la derecha.

  93. #0 Anonymouse dice:

    Dos gallos. Franceses no sacrificamos.

  94. #0 Anonymouse dice:

    No se me impaciente, que los giros de 180 años llevan su tiempo.

  95. #0 Gómez. dice:

    #81 andaqueno

    De hecho, nada puede beneficiar tanto al PSOE como que esta legión de locos sigan con el raca-raca por lo menos hasta marzo. A ser posible tratando de que el PP se tenga que pronunciar sobre ello.

  96. #0 Witiza dice:

    #94
    Por lo menos 200 años

  97. #0 lukas dice:

    Pa mí que se la han pegao. Cómo habrá sido esto que hasta wl tontolculo del Roberto Alcázar ha perdido a Pedrín por el camino, jejejeje. Con porrilla y todo.
    Bueno, lo positivo es que tendrán 4 años para construir una avioneta nueva. Malo sea que en ese tiempo no saquen de alguna parte otro piloto mejor que estos chapuzas que tienen ahora.

  98. #0 Ponche dice:

    Sobre Público.

    “Ha pasado más o menos un mes y, a mi parecer, se han confirmado las expectativas y las inquietudes. Encontramos firmas, informes y puntos de vista valiosos que antes sólo nos llegaban por internet; encontramos también tratamientos de algunos temas imprescindibles (el ‘conflicto vasco’, la Unión Europea, la política económica y social del Gobierno…) más próximos a Zapatero que a “la izquierda”. Pero por fin se ha abierto una brecha en los kioscos y los lectores podemos, quizás, ayudar a ensancharla, “abajo y a la izquierda”. Si así fuera, se ampliaría también el espacio de toda la prensa alternativa.”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58434

    La salida de Público y el rediseño de El País marcan una nueva etapa en la prensa afín al Partido Socialista Obrero Español
    “Fuego amigo’” entre los medios cercanos al PSOE

    La salida a la calle de Público, la consolidación del gigante mediático de Jaume Roures, Mediapro o el nuevo diseño de El País son las señales más visibles de que algo se ha movido en el mapa mediático. Pero los nuevos aires en el viciado ambiente de la prensa española traen consigo viejos aromas, como una segunda guerra del fútbol o los sucesivos giros a la derecha en las páginas de El País.

    El ‘fuego amigo’ trastorna el panorama mediático

    El gigante mediático del ciudadano Roures

    Brechas en los kioscos

    ‘EL PAÍS’ INICIA UNA NUEVA ETAPA EN UN PERIODO DE TENSIONES INTERNAS EN PRISA

    El ‘fuego amigo’ trastorna el panorama mediático

    Miguel Ángel de Lucas / Redacción Diagonal

    Editoriales contra el Che o Chávez, pero a favor del rey. El espíritu fundacional de El País desaparece junto a su vieja tipografía.

    De ser en 1997 “el guerrillero más emblemático y seductor de la revolución cubana” y “símbolo del idealista coherente y del hombre de acción”, Ernesto ‘Che’ Guevara pasó en las páginas de El País a formar parte de “esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir”. Son fragmentos extraídos de dos editoriales publicados por el 30º y el 40º aniversario de la muerte del ‘Che’. Entre ambos median diez años y más de un cambio en la media de edad y los intereses accionariales de Prisa.

    Este verano, la muerte del septuagenario e indiscutible presidente del grupo, Jesús de Polanco, abría el choque sucesorio. La empresa quedó en manos del heredero genético (Ignacio Polanco), pero su escasa actividad lleva a que en la práctica las riendas se encuentren en manos del sucesor corporativo, el consejero delegado Juan Luis Cebrián.

    Otro cambio de importancia se dio en mayo de 2006 con el ascenso del actual director. Licenciado en Ciencias Químicas, Javier Moreno es un producto de los laboratorios de Prisa. En 1992 cursa el Máster de Periodismo de El País, después pasa a la sección de Economía y empieza a escalar puestos. Toda su carrera transcurre en la misma empresa.

    Mentalidad empresarial
    Como director, sus decisiones son visibles en varios planos. Al diseñar equipos no ha destacado por su aperturismo. De cara a la actual etapa, entre los altos cargos nombrados en octubre no figura una sola mujer. En otros aspectos se ven decisiones impopulares. A partir de 2006, comienzan a aparecer anuncios en las páginas 2 y 3, hasta entonces casi intocables. Las promociones se multiplican. Hoy ya no queda día libre en el calendario en el que la compra de El País no vaya acompañada de algún regalo o ‘vale’ coleccionable.

    Pero es en los contenidos donde el giro a la derecha se acelera. El editorial del ‘Che’ no es el único ejemplo ilustrativo. Pueden verse otros. Como al hablar sobre el rey (“La ensoñación republicana […] consiste en creer que se puede prescindir quirúrgicamente de la Monarquía y mantener las libertades”), o sobre los gastos en política social (“No está de más recordar que estas medidas son costosas: los 210 euros mensuales supondrán al erario público casi 450 millones de euros”).

    El revés a la medida de las ayudas al alquiler por parte del Ministerio de Vivienda también tiene un trasfondo. No en vano, la ministra Carme Chacón es a su vez pareja de Miguel Barroso, ex secretario de Estado de comunicación y hoy uno de los hombres clave en Mediapro, la empresa enemiga de Prisa en la actual guerra del fútbol. De nuevo, el interés prima sobre la información. Y el estancamiento de los abonados a Sogecable por la retransmisión de partidos en la Sexta (Mediapro) ha añadido aún más nerviosismo.

    Prisa, tradicional brazo mediático de los Ejecutivos socialistas, no ve con buenos ojos que ahora Moncloa favorezca las ambiciones del grupo de comunicación de Jaume Roures. La vieja guardia de El País cuenta como aliado al ex presidente González, quien en un acto por la muerte de Polanco lanzó una advertencia a los suyos sobre los peligros del “fuego amigo”. Pero Zapatero tiene importantes amistades en Mediapro. La salida de Público, diario nacido para apoyar al presidente, es el fruto más visible de estas afinidades.

    En la relación Prisa-PSOE nunca estuvo del todo claro quién manda sobre quién. Así, no es extraño ver a Javier Moreno declarar que “el Gobierno no ha entendido la relación que debe tener con nosotros”. O a Cebrián arremeter contra “los brujos visitadores de La Moncloa”. En la redacción, esta deriva también se deja sentir. El exceso de corporativismo al tratar temas como la guerra del fútbol ha llevado a que se hable de la ‘pedrojotización’ de Cebrián.

    Y el malestar entre los redactores acabó por dispararse tras el editorial sobre el ‘Che’. El texto provocó un motín interno, y las firmas de más de dos tercios de la redacción lograron que se publicara una nota de rectificación. Sólo hubo una recogida de firmas semejante desde un editorial a favor de la entrada en la OTAN. Pero aquella vez, la revuelta lograba que tiempo después dimitiera el jefe de Opinión. Ahora, el director ha defendido el editorial como “inteligente, brillante” y necesario de publicar. En El País, algo más ha cambiado aparte de una tilde en su cabecera.

    ——————————————————————————–

    ACTIVIDADES Y AMIGOS LATINOAMERICANOS DEL GRUPO PRISA
    GIOVANNI VEGEZZI

    Si El País es un periódico global en español, globales son también los intereses de Prisa. Conviene echar un ojo a sus amigos latinoamericanos para entender la línea editorial que el grupo tiene con respecto a los cambios políticos de la región. El 1 de agosto Prisa anunciaba su última adquisición en el continente. A través de su controlada Unión Radio, que aglutina las actividades radiofónicas del grupo, ha comprado Iberoamerican Radio Chile, la mayor cadena de radio del país sudamericano.

    La operación es un pacto entre buenos amigos: el vendedor de la radio fue el grupo Cisneros, socio de Prisa en muchos negocios. En Venezuela, Cisneros es el mayor grupo mediático del país. Su cadena Venevisión, uno de los opositores más feroces del presidente Chávez, fue denunciada por participar directamente en el golpe de Estado de abril de 2002. Cisneros participa en Sogecable y a través del grupo de inversión Valores Bavaria comparte con Prisa el accionariado de Radio Caracol de Colombia y del Grupo Latino de Radio. El Grupo Latino de Radio sirve, precisamente, como intermediario de Prisa para el control de sus participaciones radiofónicas en México, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Francia, alcanzando 13 millones de oyentes. Hay más. En Bolivia, Prisa posee la mayor cadena televisiva (ATB) y los tres diarios más importantes (Extra, El Nuevo Día y La Razón). El grupo español es también líder en editoriales: a través de Alfaguara, Aguilar y Taurus domina el mercado de los libros en América Latina. En el sector escolar, en particular su filial Santillana, alcanza los colegios de 22 países hispanohablantes.

    Entre los buenos amigos de Prisa también está el magnate mexicano de comunicaciones Carlos Slim. Sus negocios se cruzan en Radiópolis, emisora mexicana que Prisa comparte con Televisa, de la que Slim es socio. El pasado febrero circularon rumores sobre la entrada de Slim en el capital de Prisa, con la mediación del ex presidente de Gobierno Felipe González. La operación no se realizó, pero Slim sigue buscando alianzas que le garanticen el acceso a los contenidos para los servicios integrados de telefonía, internet y vídeo que va a poner en marcha su empresa Telmex.

    LAS DIFÍCILES RELACIONES ENTRE LA IZQUIERDA Y ‘EL PAÍS’

    Brechas en los kioscos

    Miguel Romero (miembro de la redacción de Viento Sur)

    La dependencia informativa de la izquierda española de El País y el grupo que encabeza es una vieja y grave enfermedad. La “legitimidad de origen” con que nació el periódico, como una isla progresista rodeada de la prensa contaminada por el Franquismo, se fue diluyendo por la acción conjunta del peso creciente en la línea editorial de los negocios del grupo y por la degeneración de su referente y cómplice político: el PSOE de Felipe González. Las raíces del editorial-basura sobre el ‘Che’ vienen de lejos: del apoyo al ‘sí’ en el referéndum sobre la OTAN de 1986, por ejemplo; o, mirando más cerca, de la desinformación permanente sobre Venezuela, Bolivia o Ecuador. Así, la relación entre el contenido del periódico y su slogan: “Querer comprender”, es la definición misma de oxímoron. Pero, aún siendo conscientes y padeciendo cada día todo esto, somos muchos los que a diario seguimos comprando el periódico y leyendo El País contra El País.

    En esta larga etapa, hubo un sólo proyecto esperanzador en la prensa diaria para romper esa dependencia y conquistar la autonomía informativa de la izquierda respecto al sistema, que es una condición para el desarrollo de una opinión crítica y unos movimientos sociales y políticos que merezcan llamarse alternativos: fue Liberación, que luchó cinco meses por su supervivencia, entre noviembre de 1984 y marzo de 1985. En su editorial de despedida decían: “Hemos entrado en las arenas movedizas del mundo empresarial periodístico sin haber asido fieramente las riendas de un carro con los que nosotros -simples administradores, redactores, teclistas, montadores- siempre nos habíamos movido. Y hemos pagado caro el error”.

    “Punto y seguido”
    El editorial se llamó: “Punto y seguido”. Después de 22 años, cuando se empezó a comentar el proyecto de Público, pudo pensarse o si se quiere tener la ilusión de que, por fin, iba a reanudarse el hilo de la prensa diaria de izquierda. Por supuesto, son otros tiempos. El espacio social y político que hizo posible, precariamente, Liberación no existe ya. Ahora esas “arenas movedizas del mundo empresarial periodístico” apenas dejan resquicios de acceso a los kioscos de prensa. Pero hoy es aún más fuerte la necesidad de un diario que pueda liberar de la dependencia de El País a un sector de lectores hartos de la cínica post izquierda que adoctrina desde el “diario de referencia” y pueda también ganarse a quienes se conforman con la micro, cuando no pseudoinformación de la prensa gratuita. La definición coloquial que precedió a la salida de Público era, a la vez, expectante e inquietante. Se anunciaba un periódico “a la izquierda de El País y próximo a Zapatero”. Un espacio demasiado estrecho, demasiado confuso y demasiado contradictorio (entre otras razones, porque, en muchas cuestiones importantes, Zapatero no está “a la izquierda de El País”).

    Ha pasado más o menos un mes y, a mi parecer, se han confirmado las expectativas y las inquietudes. Encontramos firmas, informes y puntos de vista valiosos que antes sólo nos llegaban por internet; encontramos también tratamientos de algunos temas imprescindibles (el ‘conflicto vasco’, la Unión Europea, la política económica y social del Gobierno…) más próximos a Zapatero que a “la izquierda”. Pero por fin se ha abierto una brecha en los kioscos y los lectores podemos, quizás, ayudar a ensancharla, “abajo y a la izquierda”. Si así fuera, se ampliaría también el espacio de toda la prensa alternativa.

    EL INMINENTE APAGÓN ANALÓGICO DESATA FUERTES CONVULSIONES EN EL MERCADO AUDIOVISUAL

    El gigante mediático del ciudadano Roures

    César Gabriel de Francisco / Redacción

    La deuda de Mediapro asciende a 3.000 millones. Las nuevas formas de difusión con TDT de pago, internet y telefonía móvil harían rentable la inversión.

    Mediapro nace en 1992. La empresa de Jaume Roures da sus primeros pasos con la prestación de servicios técnicos a producciones de cine y televisión. Fuentes del sector indican que la empresa ofrecía precios muy por debajo del mercado. Según dichas fuentes, la irrupción de Mediapro como prestador de servicio técnico “destrozó el mercado” y pudo dominar el sector en pocos años. Pero de lo que Roures sabe realmente es de gestión de derechos deportivos. Fue responsable del departamento de Noticias y Producciones Deportivas y jefe de Operaciones Especiales de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas que pagan los derechos por las transmisiones futboleras y fue jefe del departamento de televisión de Dorna, empresa que gestiona los derechos del motociclismo.

    Roures fue asesor de imagen de Johan Cruyff durante la última campaña a la presidencia del F.C. Barcelona y es socio del otro candidato, “el hombre de la publicidad” Lluis Bassat. No es extraño, por tanto, que Mediapro sea hoy el dueño del canal de televisión del F.C. Barcelona, Canal Barça, y que haya comprado los derechos del equipo catalán. También ha comprado los derechos de transmisión de 39 de los 42 equipos de primera y segunda división entre los que están los del Real Madrid y su canal temático. Con la reciente compra de la Fórmula 1 se convierte en la empresa más importante en la comercialización de derechos deportivos del panorama audiovisual español.

    Globomedia, por su parte, ha sido una de las productoras más destacadas en el panorama televisivo con series de mucho éxito, como Médico de Familia, y está presidida por Emilio Aragón. Con una aportación externa del 3% crea la empresa Árbol, que posteriormente se fusionará con Mediapro dando lugar al grupo Imagina. Ésta última es la empresa que se crea a mediados del año 2006 y se convierte en la mayor productora integral de contenidos.

    Con el crédito sindicado de 125 millones de euros que otorgaron a Imagina La Caixa, Banesto, Banco Popular, ICF, Royal Bank of Scotland y Banco Espirito Santo, el grupo cuenta con más de 250 millones de euros para afrontar nuevos proyectos, como La Sexta. Esta cadena está participada por el grupo mexicano Televisa (40% de las acciones); Gala Capital, con un 9%, y Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP), que posee el 51%. Los accionistas de GAMP son Imagina (Árbol y Mediapro), con el 69,9%; Bainet (12%); El Terrat (8,2%) y BBK (9%), lo que da a Imagina el control sobre La Sexta.

    Imagina tendrá que rentabilizar las inversiones por los derechos de Fútbol y Fórmula 1 y tanto Prisa como Telecinco, anteriores titulares de los derechos respectivamente, han puesto en duda la viabilidad de las operaciones por la enorme deuda de 3.000 millones de euros. Responsables de Mediaset (Telecinco) tildaron de “novatos que están reventando el sector de contenidos” a los gestores de Mediapro. Pero Mediapro sacó a subasta los derechos de la Fórmula 1 días después de la compra. Roures ve la inversión como un activo de la empresa y confía en las nuevas formas de difusión de contenidos para asegurar el retorno del préstamo y la rentabilidad.

    Pero es obvio que la tarta publicitaria se va a repartir con la entrada de más de 30 canales nuevos en abierto. Las cadenas en TDT no pueden depender tanto de la publicidad como hasta ahora y es ése el punto débil de la operación. Quién tenga los derechos del fútbol acabará por tener la pole position en esta carrera.

  99. #0 Ponche dice:

    Asturias…patria querida

    Quién le pagará a Fernando Alonso la próxima temporada, máxima preocupación patria

    InSurGente (J.L).- Todos los medios de desinformación masiva se preocupan hoy, -¡y de qué manera!-, por el futuro profesional de Fernando Alonso. El deportista mejor pagado (cobra casi 20 millones de las antiguas pesetas… al día, sumando la nómina y la publicidad que factura), hace patria, pone a España ante el televisor -como les gusta decir a los periodistas de esto del deporte-, y la noticia sobre quién le va a pagar en la temporada que viene, debe quitar el sueño a cientos de miles de personas, si atendemos al tiempo que el asturiano aparece en los medios. Pocos saben, sin embargo, que el hombre que hace patria y enfervoriza a las masas, vive en Suiza para pagar menos impuestos. Un gesto patriotico donde los haya.

    Agencias/inSurGente.-

    Los ingresos de Alonso

    Vodafone y el Banco Santander son tan sólo dos ejemplos de grandes marcas que pagan elevadas cifras por aparecer en el mono del asturiano. Fernando Alonso es incluso considerado el “salvador” de algunas marcas. Tal es el caso de la marca Gurú, que gracias a su relación con Alonso ha pasado de vender 2.000 camisetas al año a facturar más de 20 millones de euros anuales. Otro ejemplo es el videojuego de Formula 1, que vendía en España unas 8.000 unidades y con el ascenso del asturiano se ha situado cerca de los 250.000 ejemplares, colocándose a la cabeza de Europa. El piloto se ha convertido en un imán para la publicidad y los buenos negocios. Su vida deportiva es de las más exitosas del mundo, y lo mismo se puede decir a partir de ahora de su vida económica.

    Sus ingresos oficiales son unos 25 millones de euros al año en la escudería y unos 12 en publicidad. Repetimos, oficialmente.

    El piloto español, como muchas otras figuras se mudó a orillas del Leman (Suiza); ganó una ubicación estratégica y generosos ahorros fiscales.
    Los cantones compiten entre sí para atraer empresas y fortunas personales a las que ofrecen un atractivo régimen tributario, legal pero contestado por la UE.

    El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, se convirtió oficialmente desde el 02.11 en un nuevo residente de la Confederación Helvética al firmar las escrituras de su nuevo chalet a orillas del lago Leman.

    Ubicado en Mont-sur-Role, al interior del cantón de Vaud, el nuevo domicilio del bicampeón mundial cuenta con 345 m2, la mitad de ellos habitables, piscina y una vista panorámica dirigida al lago, que le exigió a cambio un desembolso de 1,4 millones de francos.

    Una vivienda cómoda y arquitectónicamente atractiva cuya talla, sin embargo, equivale exclusivamente a la del garage de la mansión de 150.000 m2 que es propiedad de su rival alemán, Michael Schumacher.

    Pero lo que tienen en común ambos deportistas, además de la profesión y la nueva vecindad que hoy comparten, es haber ingresado a una lista inmensa de figuras de la política, literatura, ciencias, música y la academia que como ellos han dejado su país de origen para establecerse en Suiza.

    Las razones son de lo más diverso: ubicación geográfica, seguridad, desarrollo tecnológico, servicios de salud de primer nivel, certidumbre jurídica, y sin duda, un apetecible régimen fiscal ofrecido por algunos cantones helvéticos, condición que es motivo de controversia y debate.

    Asturiano de nacimiento, radicaba en Oxford hasta antes de mudarse a Suiza. Su decisión, oficialmente, responde a la comodidad que le dará tener a un paso el aeropuerto de Ginebra, que lo conectará con facilidad a cualquier destino del mundo, pero a nadie se le oculta que las ventajas fiscales son la razón primera y última.

    Junto con su inmueble, Alonso acaba de adquirir el derecho a disfrutar de un “forfait fiscal” que le permitirá reducir de forma radical –y siempre apegado a la ley- su carga tributaria anual.

    En Suiza, todo deportista y artista residente, que genere la mayor parte de su riqueza fuera de territorio suizo, tiene derecho a ser gravado sobre sus gastos (y no sobre sus ingresos anuales como sucedería normalmente), siempre que éstos superen los 300.000 francos suizos anuales.

    Un beneficio que también disfrutan celebridades como el francés Alain Prost, el canadiense Jacques Villeneuve o el escocés David Coulthard dentro del ámbito deportivo.

  100. #0 La maniobra más difícil de la aviación // menéame dice:

    […] La maniobra más difícil de la aviaciónwww.escolar.net/MT/archives/2007/11/la-maniobra-mas-dificil-… por juanitos hace pocos segundos […]

  101. #0 Witiza dice:

    #99
    Disiento. La preocupación de los españoles no es quien y cuanto le pagará el año que viene a Alonso. La preocupación es ver si consigue un buen equipo para tener un coche campeón. Para sentirnos más orgullosos de ser españoles si consigue ganar el campeonato del mundo. O más altos o más guapos o más fuertes o más rápidos.
    Recuerdo cuando la formula uno era un aburrido tío vivo de coches que daban vueltas y vueltas.
    Ahora hay interés, porque somos cojonudos y ganadores.
    Pero si Alonso no tuviera dinero para pagar la hipoteca, no le íbamos a dar ni un céntimo. Nuestra preocupación no es lo que gana. Es que gane.
    En el resto del articulo, de acuerdo. Pero Alonso no hace declaraciones de españolidad y luego elude los impuestos con “creatividad”. Otros sí

  102. #0 turing dice:

    lo que está claro es que a 4 meses de las elecciones el pípí no va a enemistarse con el inmundo, el copon o las diversas lisergias digitales.
    también está claro que al mandril o al exumerancio no les costaria nada decir donde dije digo … sus lectores/oyentes son de una estulticia a prueba de bombas, pero aun así seria más conveniente alguna noticia que por su gravedad anulara todo lo anterior.
    y hablando de bombas, que mejor regalo para el facherio que una nueva accion de la ETR.

  103. #0 Witiza dice:

    Con los pies en la tierra.
    Los dos partidos mayoritarios tienen un “núcleo duro” de votantes que les votaran aunque se hunda el mundo. También tienen una especie de “reserva” que se activa cuando hay peligro claro de que gane “el otro”. Esto es más propiamente el voto anti-Psoe y el voto anti-Pp, se vota para que no salga un partido.
    En la izquierda están los votantes afines a IU que son frecuentemente captados hacia el voto al Psoe con el canto de sirena del “voto útil” y “que viene la derecha”.
    En “terreno de nadie” están los que sopesan pros y contras y después votan. Los que votan a la opción que menos vaya a “mover el barco”. Los que votan lo que creen que va a votar la mayoría. Los que no votan.
    En todas las ocasiones, este “terreno de nadie” es el que ha decidido el triunfo y el “tamaño del triunfo”.
    No se trata de convencer a los votantes del Pp de que voten a otros o de que no voten, porque no lo van a hacer. Se trata de dar la batalla por el voto de “las personas normales” que es el que continuamente trata de “camelarse” el Pp.

  104. #0 Roberta dice:

    Nacho, la mitad de los españoles pensamos de manera distinta a la que expones.
    En el mundo de la política el giro de 180º es patrimonio de los incoherentes,de los tránsfugas y delos chaqueteros. El PP no tiene que deshacerse de nada de lo dicho puesto que las dudas siguen ahí.
    A pesar de haber intentado imprimir a tu articulillo cierto estilo literario recurriendo al símil de la aviación, el texto no vale una mierda. Demasiado evidente, demasiado parcial.
    (Enhorabuena por la exclusiva de la entrevista al presidente).

  105. #0 turing dice:

    #104
    cuando hablas de incoherentes, transfugas y chaqueteros te refieres al ex-terrorista del frap pio moñas o al ex-maoista jomeini losasnos?

  106. #0 Roberta dice:

    Ninguno de los dos han formado ni formarán parte de un gobierno, turing.

  107. #0 turing dice:

    es decir, que ni tu te crees que el pípí va a ganar las próximas elecciones.

  108. #0 G.Marx dice:

    #104
    “Nacho, la mitad de los españoles pensamos de manera distinta a la que expones.”
    matemáticas liberales. 1/3 = 1/2

    Tesis de la dos opciones como cincuenta por ciento
    La inmensa mayoría de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático se debe en gran parte al hombre. Una pequeña minoría no está de acuerdo. Se presenta como que la comunidad científica esta dividida entre unos y otros. Dando impresión de igualdad.
    Una mierda.

  109. #0 Roberta dice:

    En ello estamos, turing. Así que cambia el discurso que te quedas sin curro.
    Por otra parte, el ‘matemático’ de arriba no sabe hacer cuentas.

  110. #0 turing dice:

    otra de chaqueteros con responsabilidad de gobierno:
    “Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos;están cansados de escuchar bonitos discursos que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay… Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien.
    Ellos están empezando otra vez de cero la obra que Jose Antonio planeó y que españa espera. Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado una decisión.”
    jose maria aznar (1969)

    y por cierto, el matemático soy yo, pichurri

  111. #0 MaoMeno dice:

    El 12,34 % de los que dicen “la mitad de los españoles” sabe que una mitad de los españoles siempre va con la otra mitad.
    A el 25,04 % de los que dicen “la mitad de los españoles opina que” no le preocupa la exactitud
    Hagamos un ejercicio de afirmación
    El 100% de los españoles esta hasta el gorro del Pp. Aunque no lo diga en voz alta.

  112. #0 NatXoX dice:

    #101 Witiza dice:
    Noviembre 4th, 2007 a las 9:09 am

    No hace falta mucha creatividad para fijar la residencia en Suiza. Está usté un poco despistado en el tema fiscal.

  113. #0 Antido dice:

    ¿Aznar falangista? ¿como Antifa?
    Ahora se explica la cara de mala hostia que tiene.

  114. #0 NatXoX dice:

    #103 Witiza dice:
    Noviembre 4th, 2007 a las 10:06 am

    IU pierde votos porque sus votantes no tienen claro si su voto va a servir para fortalecer a la derecha. Por eso IU tiene más votos en las elecciones locales que en las generales.

  115. #0 Witiza dice:

    #112
    Perdóneme mi falta de exactitud exacta. Con “creatividad” quería decir todo ese arsenal de medios conocidos, poco conocidos y casi desconocidos para pagar menos impuestos. Legalmente, pero pagar menos impuestos.
    Un ejemplo para que nos entendamos todos: Piqué

  116. #0 andaqueno dice:

    “El PP no tiene que deshacerse de nada de lo dicho puesto que las dudas siguen ahí”

    Racaracaracaracaracaracaracaracaracaracaracaracaraca…

  117. #0 MaoMeno dice:

    #103
    Efectivamente caballero. Todos los mensajes del PP incluyen “personas normales” “como debe ser” “lo normal” “es un cambio peligroso” “algunas cosas no se deben tocar”
    Con este discurso machacón intenta ser el referente de “lo normal” de “la media”.
    Esos argumentos no se están combatiendo ni rebatiendo y es un error.
    La lucha es transmitir la verdadera normalidad a la ciudadanía.

  118. #0 turing dice:

    #113
    en la misma carta al director del gran ansar I y último:

    “Permítame ,señor Director realizar una pregunta: ¿No cree usted que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los más altos cargos políticos de la nación; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo; no cree usted repito, que para mi hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los falangista independientes?”

  119. #0 MaoMeno dice:

    #117
    + “lo de siempre” “como siempre” etc

  120. #0 MaoMeno dice:

    #118
    España ha tenido como presidente a un falangista autentico.
    “la revolución pendiente está reservada a una minoría inasequible al desaliento”
    Vaya un gol a la derecha franquista que un falangista autentico les haya comido la tostada.

  121. #0 andaqueno dice:

    “Esos argumentos no se están combatiendo ni rebatiendo y es un error”
    Coño, maomeno, que la gente no es tonta. Yo cuando oigo “normal” en boca de un subnormal como que me resbala, y arreando.
    Y no soy Einstein.

  122. #0 turing dice:

    #120
    solo hay que cambiar “revolución pendiente” por “teoria conspirativa”.

  123. #0 MaoMeno dice:

    #121
    La gente tararea inmundas cancioncillas simplemente porque las repiten hasta la nausea en la radio.

  124. #0 andaqueno dice:

    Yo soy gente. Yo tarareo cancioncillas.
    Menospreciar al pueblo no me acaba de entrar. En este mundo hay gilipollas, pero no son mayoría.

  125. #0 MaoMeno dice:

    El sistema no es de todo o nada. No son tan tontos. Lanzan cada mensaje de lo que es “normal” por separado. Cada “clavo” de “normalidad” que meten en la sociedad es un agarradero para ellos.
    La “normalidad” a la que me refiero es más social que política.
    Suelen estar próximos a lugares comunes preexistentes, aunque ya “de capa caída” que así “reviven”

  126. #0 MaoMeno dice:

    #124
    ¿que se cree, que yo no tarareo inmundas cancioncillas?
    Todos somos victimas de ese sistema: Repite, que algo queda.

  127. #0 turing dice:

    la verdad es que cuando veo en los indices de audiencia de la tv el tipo de programas que gustan al “pueblo” ( y hablamos de minolles de personas) no me siento muy optimista. y lo peor es que donde está creciendo el caladero de votos pantojos, al menos en madrid, es en los barrios antes considerados como obreros donde cada vez es más frecuente ver a los ex-obreros con la sinrazon o el inmundo bajo el brazo.

  128. #0 andaqueno dice:

    Los índices de audiencia como sociología me parece que es mal camino. Los programadores primero hacen lo que les resulta más fácil y luego dicen que lo hacen así porque “es lo que le piden”: Luego viene un Buenafuente y los desmiente.
    Claro que alguna de sus mentiras llega a calar en algunos durante un tiempo, pero la mierda flota. La gente sabe qué es ser normal, y sabe que el 11M es obra de los islamistas, por mucho que lo pinten de verde. Lo saben.
    El verdadeor objetivo no es tanto engañar como enmierdar, salpicar de mierda a “los políticos”. No les dejeis, el primer paso es hablar de “la gente” como si fueran idiotas. No lo somos.

  129. #0 MaoMeno dice:

    Perdón por haber dado la impresión de considerar “idiotas” o “memos” a la “gente”. Simplemente digo que somos “permeables a la publicidad repetitiva” y “sensibles hacia lo que pensamos que es el pensamiento social mayoritario”.

  130. #0 andaqueno dice:

    Bueno, si eso no lo niego; lo que niego es la efectividad de la publicidad cuando trata de vender mierda. No cuela, es que está probado, coño.
    Después de AÑOS de racaraca la principal preocupación es la vivienda, seguida de… ¿qué, el terrorismo? ¿los sueldos? ¿la educación? ¿en qué lugar anda la ruptura de España, la autoría del 11M, el himno?
    Joder, a los hechos me remito, oye.

  131. #0 turing dice:

    precisamente “los programadores hacen lo que les resulta mas facil” y luego una gran parte de la poblacion se lo traga. a ese espiritu acritico me refiero. los buenafuentes y compañia gustan a un tipo de gente clase media-alta con estudios superiores, etc…
    yo estoy hablando de otra clase social que se autoconsidera media cuando no lo es, que se conoce la vida y milagros de cuanto parasito aparece en la tv, que en las comidas dice “de politica nada, eh”, que de un modo difuso son creyentes, reacios a la lectura y a la cultura en general y que cuando hablan de los candidatos en las elecciones te dicen que uno u otro le cae bien(puro marketing), no que se hayan leido el programa electoral.
    ojo, no digo que la gente sea tonta, pero desde luego en la clase baja el interes por la política(muy activo en los 70) ha sido sustituido por carritos de la compra llenos hasta arriba.

  132. #0 estupefacto dice:

    “Nacho, la mitad de los españoles pensamos de manera distinta a la que expones.”

    Otra mentira mas del PP, las últimas elecciones generales DEMOSTRARON que no pasáis del 38%

    “En el mundo de la política el giro de 180º es patrimonio de los incoherentes,de los tránsfugas y delos chaqueteros.”

    Es verdad, para que va a reconocer Trillo que mintió sobre las identificaciones del Yak 42, para que va reconocer el líder có(s)mico que mintió sobre las WMD, para que va a reconocer Acebes que mintió y manipuló esos 2 fatídicos días de marzo sobre a donde iban las investigaciones del atentado. Para que vais a reconocer que todas las conspiranoias que según el PP apuntaban a ETA, el acido bórico, los suicidas de leganes, el grupo mondragón, etc.. han quedado cercenados de raiz con la sentencia.

    Hay que ser coherentes con el propio bolsillo, la decencia y la deuda de honor con todos los españoles queda a un lado ante el poderoso eurelio.

    “El PP no tiene que deshacerse de nada de lo dicho puesto que las dudas siguen ahí.”

    Es curioso que aquí se cuestione que “4 moritos” puedan colocar 4 bombas en trenes y que no se cuestione que lo puedan hacer en Londres, Iraq, Afganistan o sencillamente estrellen 2 aviones contra sendas torres gemelas. Todo coherencia.

    Memerta, repite conmigo: queremoh de zabé!

  133. #0 MaoMeno dice:

    Lo mio es una creencia, porque no hay estudios, ni estadísticas ni nada de eso. Mi creencia es que hay una “multitud” de “pequeños mensajes” de lo que es “la normalidad” que por el hecho de ser repetidos y repetidos “calan” en una parte de la sociedad. Y en cierta medida hacen que esa “multitud de pequeños detalles de normalidad” pase a formar parte de “la normalidad social”

  134. #0 andaqueno dice:

    “los buenafuentes y compañia gustan a un tipo de gente clase media-alta con estudios superiores”
    No no, perdona: Cuando salió desbancó al tontolculo ese que hacía un programa de los que tú llamas mayoritarios. Lo de que la mayoría quiere mierda es mito.

    Lo que pasa es que la mayoría de la gente ve la tele para distraerse. Si les das mierda se distraen con mierda, se aprenden el nombre del paquirrín ese y ala, a echar un rato en el bar. Pero sacar de ello conclusiones sociológicas es un error: Esa misma gente sabe lo que quiere.
    Y no es un himno con letra.

  135. #0 andaqueno dice:

    133- Claro, es que así se define la normalidad, a base de mensajes de grupos. Lo que pasa es que al lado de los mensajes de esta gente también están los gays diciendo que ser gay es ser normal, por poner un ejemplo. Y no veo yo que calen más los mensajes de esta gente que los de los gays, por seguir con el ejemplo.

  136. #0 MaoMeno dice:

    #135
    Yo tengo otra percepción. Espero estar equivocado.

  137. #0 andaqueno dice:

    ¿Cual, que si el PP abre la boca la gente le oye más que a cualquier otro? ¿porqué?

  138. #0 turing dice:

    “Lo de que la mayoría quiere mierda es mito”

    si eso fuera asi:
    – no se escucharia a shakira o al koala
    – no se llenarian los fast-foods
    – no se mantendrian basuras gran hermano en cartel a perpetuidad
    – no se venderian libros de porky vidal, etc..
    – los centros comerciales y si me apuras las ciudades estarian vacios
    – el sistema beta se habria impuesto al vhs

  139. #0 andaqueno dice:

    1- Que se venda mierda no quiere decir que la gente la prefiera. Eso lo primero. Muchas veces no dan otra opción, repito. Cuando la dan, pero la dan realmente, como en el caso de Buenafuente, suele ganar la calidad.
    2- ¿Cómo determinas qué es mierda? Los fastfoods no se oponen al restaurante de 5 tenedores. El burger de la esquina vende otro rollo. Si no lo pillas es tu problema, pero el chaval que lo prefiere nisiquiera está pensando en la comida, está pensando en un espacio determinado, en una imagen, en muchas cosas que el bar de la esquina no le da. La comparación es falsa. Si mañana hicieran un restaurante con esos precios que les diese lo que quieren pero con comida sana lo veríamos… Solo que eso no va a pasar: Es más fácil darles lo que buscan… Con comida de mierda. Sale más rentable. Shakira es chicle para el oido. No todo el mundo tiene ganas de reflexionar sobre lo rico que es el jazz cuando va al curro, quiere mover el culo mientras piensa en sus cosas. Mezclas los diferentes usos con la calidad. Y el Koala es divertido, lo mires como lo mires.
    Ah, si, los libors de Vidal NO son mayoritarios. ¿sabes qué librsos e venden más? Los de cocina. jatetu.

  140. #0 andaqueno dice:

    “Libros”
    cooooño

  141. #0 turing dice:

    perdona pero no entiendo eso de que “no dan otra opcion”. Quienes? Acaso somos sujetos pasivos que necesitan que “alguien” les proporciona distraccion?.

    respecto a lo segundo, me estas diciendo que la gente prefiere consumir en general productos sencillitos que no creen demasiados quebraderos de cabeza, y luego nos sorprende que consignas como “españa se rompe”, “zp se ha rendido a los terroristas” triunfen frente a mensajes con un mínimo de elaboracion. para mi son aspectos del mismo fenómeno

  142. #0 ostap dice:

    #104

    Debería leerse la sentencia, señora Roberta. Está todo. Otro tema es que no te guste lo que dice porque no señala a ZP como culpable y demás pezonadas.

    Y no, el giro de 180º no es de chaqueteros, es de seres flexibles cual juncos. Lo que sí me parece ridículo es que le demuestres a alguien que está equivocado y siga en lo suyo. Eso sí que es ridículo. La tierra sería plana todavía, hoyga.

  143. #0 Meursault dice:

    A Shakira no me la toquen, que es toda una poetisa.

  144. #0 andaqueno dice:

    141- “perdona pero no entiendo eso de que “no dan otra opcion”

    El mercado; que no ofrecen lo que gustaría más porque da más trabajo, y dado que ese mercado en concreto vive, de facto, un monopolio, nos lo comemos con patatas. Si alguien se molesta en buscar una buena alternativa resulta que ésta gana. Buenafuente, repito, es buen ejemplo. Te recuerdo que en su momento, cuando saltó de tv3 a las cadenas nacionales, era el Sardá con la mierda enganchá en un palo el que se llevaba la audiencia, y todo el mundo decía que era así porque “era lo que la gente quería”.

    “uego nos sorprende que consignas como “españa se rompe”, “zp se ha rendido a los terroristas” triunfen frente a mensajes con un mínimo de elaboracion”
    Es que no triunfan, mire cualquier encuesta de preocupaciones del personal.
    ———

  145. #0 turing dice:

    debo deducir que la única alternativa de ocio es ver la tv? yo es que debo ser uno de esos progres trasnochados pero considero que la tv es la principal fuente de contagio de la uniformidad y el pensamiento debil.

    desgraciadamente, los mensajes basura funcionan lo suficiente como para que bajo su palio el facherio haya montado no se cuantas manifas, que teniendo en cuenta lo virgenes que estaban en ese aspecto tuvieron una asistencia mas que aceptable.

  146. #0 andaqueno dice:

    “debo deducir que la única alternativa de ocio es ver la tv?”
    No, ¿de dónde se deduce eso de mis palabras?

    “los mensajes basura funcionan lo suficiente como para que bajo su palio el facherio haya montado no se cuantas manifas”
    ¿y? ¿eso invalida en algo mi argumento? No niego la existencia de la mierda, le niego la fuerza que tu le das.

  147. #0 matu dice:

    turing: las has clavado todas.

  148. #0 turing dice:

    bueno, tu decias que la gente se distrae viendo la tv y que los programadores son unos comodones y lo que mola el buenafuente, etc… Con no ver la tv y distraerse de otra manera, solucionado. Creo que en eso estaremos de acuerdo.

    No vamos ahora a descubrir el poder de las consignas. La izquierda las ha utilizado siempre y sabemos el valor catartico que tienen como banderin de enganche para gente con poca o nula experiencia en temas de lucha social, manis, etc… Paralelamente, la rebaja del criticismo, la pasion por las satisfacciones faciles e inmediatas, en definitiva la pereza mental va creando un campo de cultivo social perfecto para este tipo de mensajes.

  149. #0 jahv dice:

    Nos engañan con la comunicacion. Es evidente. La gente vamos aprendiendo, pero poco, y en este tema percibo que nos estamos hartando todos de tanta palabrería. De que no haya otra cosa más interesante de la que hablar. Y estamos en un mercado continuo. Desde la barbaridad del 11M, pasando por la pobre Madeleine, y siguiendo con la escena del racista del metro, todo es producto para vender. Y en fondo del mercado está el poder. Cuando curioseas varios medios de comunicación, suelen cinco o seis las noticias que todos repiten. Porque son las que venden. Y la audiencia, que mira la tele para entretenerse, termina aceptando que esa es la realidad. Pero no debe durar demasiado, porque son productos perecederos. No giraran 180 grados. Dejaran que languidezca y nosotros, memoria de pez, lo olvidaremos, o casi. “Ya no estamos a eso”, que dijo alguien.

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier pareceria que el penultimo parrafo seria la tercera escuela – para mi la mejor explicacion – ya que a Asnar no lo veo yo solo como colaborador…
    Esto (la conspi) lo creo y lo supervisa hasta hoy el enano putrefacto en matrimonio con la putrefacta iglesia catolica espaniogla, matrimonio heterosexual me dicen…

    (Imaginense las tildes)

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “antifa es el primo castrista y soso de Ominae.”
    JUIJUIJUIJUIJUIJUI.
    Ponche me dicen que te vayas a tomar por culo.

  152. #0 andaqueno dice:

    “Nos engañan con la comunicacion. Es evidente”
    Si es evidente entonces no nos engañan.
    Es que este meme me tiene ya aburrío, hoygan…

  153. #0 raul dice:

    escolar, toda tu familia esta vendida al PSOE, y si ahora mismo te presentaran pruebas de que habia algo raro detras del 11-m, no lo sacarias a la luz, eres un sinverguenza.

  154. #0 ori dice:

    103 voto,seria de iu pero ante la amenaza del pp voto al psoe, en las municipales, ya votare a IU, creo que siu sumamos los votos en las municipales, ¡O EN EL CORAZON ¡ tendrian muchos mas

  155. #0 A.R.Machí dice:

    ¿Pedir perdón? ¿Hacer un giro? ¿Rectificar? Pero si no lo han hecho nunca. Si admiten que se equivocaron dejarian de funcionar los fantasmas y espectros de ultratumba que activaron aquel fatidico 11-M, y eso, sería como quedarse desnudo en un directo de TV.