nov 25
Que dimita Álvarez del Manzano
Arsenio Escolar
El incondicional y sempiterno apoyo de El País (y, en menor medida, de otros medios de Prisa) a Alberto Ruiz-Gallardón tiene desde el siglo pasado tan mosqueados a la mayoría de los lectores del diario (por lo general, filosocialistas) como a la mayoría de los dirigentes y de los votantes del PP (por lo general, antiprisas).
Hoy El País escribe otro capítulo de esta historia con la publicación de un curioso editorial sobre la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, trama que al parecer alcanza al menos a 17 de los 21 distritos de la ciudad. Lo titula ‘Guateque en Madrid’, menciona al PP, no menciona en ningún momento a Gallardón (alcalde desde hace cuatro años y medio) y lo subtitula, atención, “El Ayuntamiento debe asumir responsabilidades por tantos años de corrupción” (las negritas son mías).
¿Qué quieren decir, qué están pidiendo? ¿Que dimita Álvarez del Manzano?



noviembre 26th, 2007 a las 11:31 Vota el comentario:
#98 Anonymouse
Te lo he dicho antes pero lo ampliaré:
1)Alguien de peso en los partidos que se presentaron a esas elecciones pensaría que el electorado está hasta los huevos. Titulares de prensa como “Los españoles dan la espalda a sus partidos”, darían mucho que hablar.
2)Nadie podría hablar, para nada, de que son “la mayoría de los españoles”
3)El tema sería la comidilla en Europa…”¿que esta pasando ahi?”
4)La amenaza de que alguien externo al PP y al PSOE saliera a escena con fuerza sería más considerable.
5)Habría que ver que tipo de “Mapa” se establecería despues de eso, y si alguien consideraría “legítimas” esas elecciones
6)Propiciaría un debate interno bien gordo sobre “Qué coño está pasando aquí”
Yo creo que ya te he puesto suficientes items para responder a tu “¿Y que?”
noviembre 26th, 2007 a las 11:34 Vota el comentario:
#99 andaqueno
Mira, igual es tiempo de cambiar ciertas cosas respecto a eso.
Rajoy quiere hacer cambios en la Ley electoral, ya sabes cuales son…quiere cambiar las reglas para que nadie que no tenga el 30% de los votos válidos pueda gobernar mediante coaliciones….
Ya estan tratando de establecer cotas…porque les conviene a ellos.
noviembre 26th, 2007 a las 11:35 Vota el comentario:
#101 Kuryakin
Luego pasaríamos a otro tema de conversación. Y todo seguiría igual.
Algo parecido pasó con la Guerra de Irak y Aznar. La gente le dio la espalda. Estaba en contra de todo el mundo. Muchos artículos de prensa con titulares chungos. Gente protestando por todas partes. Se habló mucho dentro y fuera.
¿Y? O el descontento se concreta en votos o no pasa nada.
noviembre 26th, 2007 a las 11:36 Vota el comentario:
Por no decir que en los USA ya pasa y no pasa nada. De nada.
noviembre 26th, 2007 a las 11:37 Vota el comentario:
Ostap dimisión.
noviembre 26th, 2007 a las 11:37 Vota el comentario:
Y Bush se permite el lujo de hablar en nombre de América, de la libertad o de lo que haga falta.
noviembre 26th, 2007 a las 11:37 Vota el comentario:
“Mira, igual es tiempo de cambiar ciertas cosas respecto a eso”
No creo que lo vayas a conseguir absteniéndote, la verdad. De hecho creo que vas a conseguir exactamente lo contrario, que el PP haga lo que le salga de los cojones.
noviembre 26th, 2007 a las 11:37 Vota el comentario:
De hecho Bush habla en nombre de Iraq cuando quiere.
noviembre 26th, 2007 a las 11:39 Vota el comentario:
Es que Rajoy perdió las elecciones y aún habla en nombre de España y los españoles. Imagínate que gana.
noviembre 26th, 2007 a las 11:56 Vota el comentario:
Kuyarkin:
Que cada uno es amo y señor de sus actos yo no te lo discutiré ni dejaré de respetarlo.Cuando tú pones en práctica tu derecho a la abstención,piensa en los muchos que como tu están ejerciendo el mismo derecho y por ende calcula el total del apoyo que sumais o restais a uno u otro partido y por ende calcula también que absteniendote eres “cómplice” de algo(libre interpretación).
En todo caso estás en tu derecho.Pero luego no des la vara conque esto no se puede aguantar,que hay que decirlo más alto para que la gente descubra la mentira y el engaño detrás de determinado partido y asin y asan,como haces habitualmente,pidiendo a la gente participación “activa” para luego tu borrarte en la meta de llegada con tu no participación “activa”.
noviembre 26th, 2007 a las 12:02 Vota el comentario:
Kury
110 te lo explica muy bien. Yo añadiré que según tu razonamiento UPN sacará siempre mayoría absoluta.
noviembre 26th, 2007 a las 12:14 Vota el comentario:
Aún diría más: el que se abstiene es tan responsable de la victoria del que gana como aquel que vota por él. Tu mismo Kury, si no votas reza porque no gane Rajoy, porque sino vas a tener que aguantar que se te lo recuerde día sí dia también.
noviembre 26th, 2007 a las 12:16 Vota el comentario:
Kuryakin, yo también pienso que la abstención consiste en no hacer nada. Una protesta activa hacia la clase política sería votar en blanco, pues al menos de esa forma te has molestado en ir al colegio electoral o mandar la carta con tu voto desde casa.
Siempre he pensado que la abstención es la excusa de los vagos.
noviembre 26th, 2007 a las 12:32 Vota el comentario:
Claro que eres responsable de lo que pasa cuando te abstienes, es justo lo que digo yo. Y no solo eso, incluso votando eres responsable, en la misma proporción. Siempre se podrá haber hecho algo más, haber acudido a la manifestación tal, o haber firmado en contra de eso otro.
La democracia es participar, votando y con muchas cosas más. Todos somos responsables del mundo en que vivimos, en la medida en que tenemos poder para influir en él.
No votar es renunciar voluntariamente a una de las herramientas más directas que tenemos para cambiar el mundo, se mire como se mire. Y mira que nos ha costado conseguirlo, dilapidarlo de esa manera me parece una BURRADA, la verdad.
noviembre 26th, 2007 a las 12:33 Vota el comentario:
Vamos a ver…y de verdad que no trato de molestar a nadie…solo intento charlar.
Hay algo que todos sabemos, y es que la abstención perjudica mayoritariamente a la izquierda. O al menos lo damos por sentado. Axioma.
¿Y si fuese al reves?
¿Y si la abstención perjudicara a la derecha?.
¿De verdad tendríais el mismo juicio moral, por asi decirlo?.
Aún asi…
Creo que alguien aqui maneja muy bien el sistema D´hont.
Me gustaría ver una proyección de voto partiendo de una abstención de un 60%, teniendo en cuenta factores de corrección que consideraran el “axioma” del que hablába, que la abstencion es más fuerte en el voto de la izquierda. ¿Como afectaría eso a partidos como ERC, PNV, CIU, IU?.
Hay que recordad que el PP perdio 700.000 votos en las generales del 2004 respecto a las del 2000. ¿Se abstuvieron?, ¿Votaron PSOE?…
noviembre 26th, 2007 a las 12:35 Vota el comentario:
coñes, el Prof fomentando la abstención
grietas en la careta XDDDDDDD
noviembre 26th, 2007 a las 12:41 Vota el comentario:
échale pezones, Prof, habla claro
algo asín: “¿No habéis pensado que quizás si votáis al PP la izquierda saldrá fortalecida? Pensadlo, chicos, pensadlo bien.”
noviembre 26th, 2007 a las 12:42 Vota el comentario:
¿Y si fuese al reves?
¿Y si la abstención perjudicara a la derecha?
¿De verdad tendríais el mismo juicio moral, por asi decirlo?
Mira, pues sí. Pero es que en este caso, además, beneficia a los que más han hecho por ningunear la voluntad popular y por jugar sucio. Lo que por otro lado no deja de tener su lógica.
noviembre 26th, 2007 a las 12:43 Vota el comentario:
Kury, demasiados alomojó. La abstención y su prima la despolitización favorecen a la derecha. Todos los políticos son iguales y los sindicalistas ladrones son dogmas de la derecha.
noviembre 26th, 2007 a las 12:43 Vota el comentario:
Bueno, yo solo intento charlar también, Kurya, no se a qué viene esa primera frase. Pero entrando en materia, ME LA SUDA si la izquierda sale o no ganando con la abstención. La democracia consiste en participar, abstenerse es NO participar.
aparte de eso que la abstención perjudica a la izquierda no es un axioma, es un hecho. Pero es indiferente, yo prefiero vivr en una democracia en la que la gente se implica en lo público. Si la gente vota más es signo de que se implica más. En una sociedad en la que la gente se implicase aún más la gente votaría aún más.
Lo puedes pintar de verde, Kurya: Votar es participar, abstenerse, no hacer nada. Que des un rodeo para negar eso es significativo de que, en realidad, no tienes argumentos. ¿Tienes algo parecido a un argumento que apoye tu idea de que abstenerse es hacer algo?
noviembre 26th, 2007 a las 12:44 Vota el comentario:
Kuryakin
Como pariente tuyo en esta familia española,déjame decirte algo:
Desde hace tiempo vienes propalando tu disgusto con las mentiras,los engaños y las trapizondadas del tio mariano y sus amigotes y nos pides que nos hagamos eco de tu disgusto así el resto de la familia descubre la catadura moral del tio mariano y su troupe, de tal manera que cuando haya que decidir quien trinchará los proximos pavos en las reuniones familiares no permitamos que marianico y cia decidan que parte nos tocan.Pero,es que tampoco tienes simpatía por el tio jose luis,ni por el tio gaspar,en fin,que no te caen bien ninguno de los mayores de la familia y por lo tanto decides no participar en la elección del trinchador.No quieres ser parte “activa”y decides,junto con tus hermanos ser parte “pasiva”en la decisión,vamos,que nos la dejas a nosotros tus “primos”.
Luego de habernos tabarreado alegremente sobre la voracidad del tio mariano decides también alegremente que seamos nosotros en todo caso los que le cortemos el suministro a tan nefasto pariente,tu te abstienes primo,vamos,lo quieres fuera pero no participas.Puede que el voto de las tias y las primas decidan que el sea el trinchador,pero a ti eso no te quita el sueño.Una vez que suceda,reiniciarás acaso tus proclamas antimarianas?Por qué no nos ayudais tu y tus hermanos a que sea otro tio el elegido y luego discutimos sobre sus dones,eso sí,claro,si en realidad no te cae bien el tio mariano.
noviembre 26th, 2007 a las 12:53 Vota el comentario:
Una cosa es cierta no hay multitud de partido a los que depositar tu voto si los grandes no te convencen…yo creo que es mejor votar a alguno de los minoritarios que la abstención en si misma….y vuelvo a decir lo mismo…con los datos en la mano la abstención beneficia al PP…. el voto util sera todo lo malo que tu quieras pero la derecha lo usa siempre y asi logra su masa de fieles votantes.
noviembre 26th, 2007 a las 12:54 Vota el comentario:
En todo caso es curioso que cuando reproches el que abstenerse es no hacer nada te salgan siempre con que “no, yo propongo hacer muchas cosas ADEMÁS de abstenerse”. Genial, oye, que alguien me explique porqué no se pueden hacer esas cosas ADEMÁS de votar, y porqué va a ser mejor, en ambos casos, no votar. ¿qué acciones tan milagrosas son esas que sustituyen mejor eso de ELEGIR QUIÉN MANDA?
noviembre 26th, 2007 a las 12:54 Vota el comentario:
#120 andaqueno dice:
Noviembre 26th, 2007 at 12:43 pm Add karma Subtract karma +1
“Bueno, yo solo intento charlar también, Kurya, no se a qué viene esa primera frase”
yo sí: excusatio con pepitas
noviembre 26th, 2007 a las 12:57 Vota el comentario:
#117 Torres Culito
Personalmente, yo veo cosas mas alla que PP y que PSOE, el panorama es mas amplio.
¿no se te ocurre decir “Si votais en vuestras circunscripciones a otra cosa cualquiera que no sea PP y PSOE, nos libraríamos de ellos, porque entre ambos nos están jodiendo”.
Asi que hay que votar a la izquierda, segun tu, esa es la solución…no contemplas como solucion votar a cualquier otra cosa que no sea “izquierda”
En Andalucía, Partido Andalucista
En Cataluña, ERC y CIU
En Euzkadi PNV y EHAK
En Navarra NaBai
En Aragón, a la Chunta
En Galicia al BNG
En Valencia al Bloc
…..
Eso ni te lo planteas. Se trata de engordar al PSOE para que no gane el PP.
Pero para que no gane el PP hay otras alternativas.
Vamos, que lo único que puede “salvar” a España del PP, es el PSOE, y en el PP piensan que lo único que puede “salvar” a España del PSOE, es el PP.
Existen abundantes declaraciones y documentos en ese sentido.
Y entre los dos se comen la tarta.
¿De que careta me hablas?
A ti si que se te ve la careta.
Y usando las palabras de #118, Anonymouse.
No se tu, pero cuando en la partida que yo juego hay alguien que juega sucio, yo me levanto. No sigo jugando.
noviembre 26th, 2007 a las 12:57 Vota el comentario:
122 Es que lo que suelen llamar los abstencionistas “llamar la atención de los políticos” sería votar a esos partidos minoritarios, o votar en blanco. Vo0tar al partido de la pandereta colorá es votar en contra del sistema. Votar en blanco es decir “no me gusta ninguna de las opciones”.
No votar es “haz lo que te salga de los cojones”.
Y eso hacen, emepzando por la interpretación de ese voto. El PP, por cierto, interpreta la abstención constantemente.
noviembre 26th, 2007 a las 12:59 Vota el comentario:
La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!
http://www.pacotaco.com
Y un patético ejemplo de la manipulación más burda al más puro estilo “Sopena”: El diario preescolar “Público” ha elegido como dos de sus seis “fotos destacadas” de la manifestación (para más inri, la primera y la segunda) unas instantáneas en las que se aprecia la única bandera preconstitucional de toda la manifestación (que además en las dos fotos es la misma), añadiendo que se vieron “numerosas banderas de España y de Frente Nacional”. SIC.
Es terrible que un periodista tenga que llegar a estos extremos de indignidad personal y profesional porque su sectarismo no le permita aceptar la realidad. La estrategia dictada por el Gobierno de identificar a las víctimas con la extrema derecha es un absoluto fracaso, como se comprueba manifestación tras manifestación. Sólo los más mentirosos y los sectáreos más adictos al Régimen siguen empeñados en distorsionar la realidad cuando ésta les niega la razón una y otra vez. Hacer noticia de una anécdota para contar justo lo contrario de lo que pasa es una manipulación que no se puede aceptar, porque, ¿acaso la noticia no podría precisamente ser la contraria?: “Una manifestación sin banderas preconstitucionales”. Cualquiera que allí estuvo sabe que fue así.
Pues no, porque no se trabaja para contar la realidad, sino para favorecer los intereses del poder y acallar las voces críticas… ¡Cuánto esfuerzo no les habrá costado encontrar esta foto, en vez de publicar una vista general de la marea humana allí concentrada! Pero no, porque en ese caso informarían, sin querer, de la multitud de personas que se oponen a ser humilladas por el Gobierno, y eso no interesa. Cuando ya no queda más remedio, se hacen eco de la manifestación a regañadientes, y por supuesto, de “su” manifestación, la que a ellos les hubiera gustado ver. Y siempre habrá alguien, entre cientos de miles de personas, que pueda darles el titular que buscan. Pero… ¡¡pobres de ellos si se consuelan con esto!!
El diario “Público”, que tras dos meses desde su creación no ha publicado una sola noticia negativa para el Gobierno, nos demuestra con manipulaciones como esta por qué, a pesar de costar la mitad que otros periódicos, sólo es capaz de vender 20.000 ejemplares en toda España, lo que equivale a una tirada más bien normalita de periódico de capital de provincias. Y es que la bisoñez y la inexperiencia en la manipulación mediática a gran escala, también se pagan.
http://www.pacotaco.com
noviembre 26th, 2007 a las 12:59 Vota el comentario:
yeah, duro como CLint Eastwood
Dirty Prof XDDDDDD
lo gracioso es que has pasado de ‘abstenerse’ a ‘votar a otros partidos’ en medio minuto
try again otro día, chico
noviembre 26th, 2007 a las 12:59 Vota el comentario:
#124 Torres Culito
Si quieres abandono mi tono de buena educacion y opto por otro tipo de “estrategia”.
noviembre 26th, 2007 a las 12:59 Vota el comentario:
España no se basa en un sistema bipartidista.
noviembre 26th, 2007 a las 13:01 Vota el comentario:
#128 Torres Culito
Yo no he pasado de nada a nada, solo ha planteado diferentes opciones a “Vota PSOE para que no gane PP”, que es la que tu propones.
Algo cortico ya eres…será que te ries demasiado de todo.
noviembre 26th, 2007 a las 13:01 Vota el comentario:
“No se tu, pero cuando en la partida que yo juego hay alguien que juega sucio, yo me levanto. No sigo jugando”
Se siente, este juego no se puede abandonar. Vas a seguir viviendo en un país, el que sea, y en él los políticos van a decidir qué se hace con lo público. Eso de “levantarse y no jugar” es, de hecho, darles carta blanca.
noviembre 26th, 2007 a las 13:02 Vota el comentario:
O más generalmente:
“Vota partidos nacionalistas para que no gane el PP”.
En lugar de “Vota Izquierda para que no gane el PP”,…
noviembre 26th, 2007 a las 13:04 Vota el comentario:
La evidencia del éxito de la manifestación: ¡Necesitan manipular!
http://pacotaco.com
Y un patético ejemplo de la manipulación más burda al más puro estilo “Sopena”: El diario preescolar “Público” ha elegido como dos de sus seis “fotos destacadas” de la manifestación (para más inri, la primera y la segunda) unas instantáneas en las que se aprecia la única bandera preconstitucional de toda la manifestación (que además en las dos fotos es la misma), añadiendo que se vieron “numerosas banderas de España y de Frente Nacional”. SIC.
Es terrible que un periodista tenga que llegar a estos extremos de indignidad personal y profesional porque su sectarismo no le permita aceptar la realidad. La estrategia dictada por el Gobierno de identificar a las víctimas con la extrema derecha es un absoluto fracaso, como se comprueba manifestación tras manifestación. Sólo los más mentirosos y los sectáreos más adictos al Régimen siguen empeñados en distorsionar la realidad cuando ésta les niega la razón una y otra vez. Hacer noticia de una anécdota para contar justo lo contrario de lo que pasa es una manipulación que no se puede aceptar, porque, ¿acaso la noticia no podría precisamente ser la contraria?: “Una manifestación sin banderas preconstitucionales”. Cualquiera que allí estuvo sabe que fue así.
Pues no, porque no se trabaja para contar la realidad, sino para favorecer los intereses del poder y acallar las voces críticas… ¡Cuánto esfuerzo no les habrá costado encontrar esta foto, en vez de publicar una vista general de la marea humana allí concentrada! Pero no, porque en ese caso informarían, sin querer, de la multitud de personas que se oponen a ser humilladas por el Gobierno, y eso no interesa. Cuando ya no queda más remedio, se hacen eco de la manifestación a regañadientes, y por supuesto, de “su” manifestación, la que a ellos les hubiera gustado ver. Y siempre habrá alguien, entre cientos de miles de personas, que pueda darles el titular que buscan. Pero… ¡¡pobres de ellos si se consuelan con esto!!
El diario “Público”, que tras dos meses desde su creación no ha publicado una sola noticia negativa para el Gobierno, nos demuestra con manipulaciones como esta por qué, a pesar de costar la mitad que otros periódicos, sólo es capaz de vender 20.000 ejemplares en toda España, lo que equivale a una tirada más bien normalita de periódico de capital de provincias. Y es que la bisoñez y la inexperiencia en la manipulación mediática a gran escala, también se pagan.
http://pacotaco.com
noviembre 26th, 2007 a las 13:05 Vota el comentario:
#129
cuando quieras, baby
a ver si hay pezones
noviembre 26th, 2007 a las 13:06 Vota el comentario:
Bueno, si quieres discutimos si es mejor votar a otras derechas, que es lo que para mi son la mayoría de partidos nacionalistas, pero esa es otra discusión, Kurya. Torres tiene razón, has pasado de propugnar la abstención a propugnar el voto a partidos nacionalistas.
Aclárate.
noviembre 26th, 2007 a las 13:07 Vota el comentario:
#132 andaqueno
Claro que se puede abandonar. Provocando un colapso. Pero haca falta una actitud muy mayoritaria.
¿Quieres ver que pasaría con un 60% de abstencion en unas generales?. Provócalo, y entonces veremos que pasa. Total, en 4 años, o en menos, igual se soluciona y estamos mejor.
Los servicios van a seguir funcionando igual. Así que no te preocupes. Igual que se prorrogan presupuestos generales y el TC y el CGPJ pueden funcionar caducados, un gobierno tambien puede hacerlo.
A fin de cuentas, somos una democracia “sensata y madura”, y podemos aguantar un tirón así.
No hay que tener miedo, hombre.
Este tipo de procesos se llaman “Catarsis”, y suelen venir muy bien.
Italia tuvo una racha de crisis de gobiernos hace algun tiempo, y no les ha pasado nada…bueno, acabaron eligiendo a Berlusconi…¿Sería por eso?.
noviembre 26th, 2007 a las 13:08 Vota el comentario:
Kuryakin, se te empieza a ver el plumero…
noviembre 26th, 2007 a las 13:10 Vota el comentario:
#136 andaqueno
No, no he propugnado nada. Analizo su frase sobre votar al PSOE para que no gane el PP. O mejor dicho, votar a la izquierda para que no gane el PP.
Hay otras alternativas distintas de esa. Podría haberlas mencionado, y no lo ha hecho. Me he limitado a recordárselo.
ERC, BNG, Chunta, EA, EHAK…no son derecha
noviembre 26th, 2007 a las 13:11 Vota el comentario:
#138
se le empieza?
El rayo de Gong le detectó desde el día uno, y los Rayos de los Pezones Blancos nunca mienten
noviembre 26th, 2007 a las 13:11 Vota el comentario:
Italia tuvo una racha de crisis de gobiernos hace algun tiempo, y no les ha pasado nada…
Pues si no pasa “nada” mejor ni nos molestamos en hacer crisis, ¿no?
noviembre 26th, 2007 a las 13:13 Vota el comentario:
#140 Torres Culito
Se le empieza a ver demasiado.
noviembre 26th, 2007 a las 13:14 Vota el comentario:
#142 Anonymouse
era de esperar: se acercan las elecciones, se le acaba el tiempo
noviembre 26th, 2007 a las 13:15 Vota el comentario:
No se tu, pero cuando en la partida que yo juego hay alguien que juega sucio, yo me levanto. No sigo jugando.
Y esta es tu manera de plantarle cara al asunto?,te levantas y te vas todo ofendido.No pides que “hay que decirlo más”.¡ah!que ésta es tu estrategia,te levantas y gritas que hacen trampa y te vas tan campante a casa,ya otros se encargarán de los tramposos.Vaya “actividad” que pones en juego tú…
noviembre 26th, 2007 a las 13:15 Vota el comentario:
Si, si has propugnado la abstención, no me trates de imbécil y no te insultaré, Kuryakin. Primero reconoce eso y luego, si quieres, seguimos hablando.
noviembre 26th, 2007 a las 13:16 Vota el comentario:
#138 Anonymouse
No me empujes a donde no deseo ir.
No hagas juicios de Intenciones.
Aqui lo que se discute es PSOE vs PP.
Y yo huyo de eso.
Lo que estaís diciendo es más o menos:
“lo único que puede “salvar” a España del PP, es el PSOE, y en el PP piensan que lo único que puede “salvar” a España del PSOE, es el PP.
Y lo que yo digo es que lo mejor para librarnos de la dicotomía de PP-PSOE es, o bien un “toque” electoral, o el voto nacionalista generalizado.
¿queréis que el PP no tenga tanto peso?…es muy facil, meted en el congreso 120 votos nacionalistas de todas las partes de la geografía…
Ya veréis como es una forma de acabar con el mamoneo PP-PSOE
Una forma
La otra es que no vaya a votar ni cristo.
Pero desde luego, propugnar que lo “mejor” para quitar peso al PP es votar al PSOE…me parece , cuando menos, igual de “partidista” y criticable que cualquier otra opción.
Pero claro….
noviembre 26th, 2007 a las 13:17 Vota el comentario:
La abstención está asociada al hartazgo político, pero desde una postura dócil. No supone una lucha contra nada, sino una cesión de tu voto en favor de lo que decidan otras personas. “Lo que salga me parecerá bien”. Eso es abstenerse.
Otra cuestión es votar en blanco, que conlleva un esfuerzo, una partición y una opinión negativa de la clase política. Uno puede no estar de acuerdo con muchas cosas o con el funcionamiento de esta democracia pero desde el sillón de casa jamás se cambió nada. Y tú lo deberías saber mejor que nadie, Kurya.
noviembre 26th, 2007 a las 13:18 Vota el comentario:
#146 Kuryakin
Chico, no intentes tomarme el pelo, que me levanto y me voy, como ya te he hecho alguna otra vez que te has pasado intentando tomarme el pelo.
noviembre 26th, 2007 a las 13:21 Vota el comentario:
Hs propugnado la abstención. Si ahora propugnas otra cosa, reconócelo.
noviembre 26th, 2007 a las 13:22 Vota el comentario:
Me han pillao
Ahora contesto así
A golpes
Para confundir al personal
O al menos intentarlo
Y que no se den cuenta de que
Me han pillao.
Y al final misterio y dureza:
Si me caliento…
XDDDDDDDDDDDDDD
noviembre 26th, 2007 a las 13:24 Vota el comentario:
#145 andaqueno
YO propugno la abstencion, pero hay otras alternativas, distintas.
Ahora, en este momento, creo que es mejor un toque abstencionista en estas elecciones. Igual en las siguientes, te digo que lo que me parece mejor, en funcion de mi vision del país es que haya 120 votos nacionalistas.
La abstención es mi opción en este momento, pero hay otras, entre todas ellas, elijo la abstencion AHORA.
¿Tiene algo de malo?
¿Por qué en los análisis que hacéis, NUNCA contemplais que para quitar de en medio al PP vendría bien, por ejemplo, meter 120 votos nacionalistas?
No, siempre MAS PSOE.
Y no chico, meter 120 votos nacionalistas puede ser una solucion cojonuda, no solo para quitar poder al PP, sino al PSOE.
Puede serlo.
Y que haya un 60% de abstención, tambien puede ser una solución cojonuda.
Que el PSOE tenga mayoría absoluta, me parece un desastre para el país.
Y si no la consigue, significará que el PP ha conseguido su objetivo con su estrategia.
Y entre estas opciones, la MIA es la abstención.
Así que ya lo tienes claro.
MI opción es la abstención, aunque no quita que otras ideas me parezcan razonables.
¿Ya?
noviembre 26th, 2007 a las 13:26 Vota el comentario:
#150 Torres Culito
Tu vota PSOE y ya te quedas tranquilo.
Ellos velarán por ti.
noviembre 26th, 2007 a las 13:27 Vota el comentario:
Como ustedes no pueden verme les informo de que me estoy levantando de la mesa.
noviembre 26th, 2007 a las 13:28 Vota el comentario:
“Kuryakin, se te empieza a ver el plumero…”
Muchos plumeros ves tú últimamente. Sospecho que Kuryakin está a punto de ser otro submarino.
Esto ya parece la batalla del Atlántico.
noviembre 26th, 2007 a las 13:30 Vota el comentario:
Pero claro, meter 120 votos nacionalistas…igual se rompe “España”…la “España del PSOE”
Porque no os olvidéis de que el PSOE tambien tiene su “España”.
noviembre 26th, 2007 a las 13:30 Vota el comentario:
Ostap no está obsesionado, no señor.
noviembre 26th, 2007 a las 13:31 Vota el comentario:
Estás en una democracia kuryakin,entonces déjate de pamplinadas y vota,a algun nacionalismo o a la tia porota,pero vota y deja ya los tirabuzones y los loopings dialecticos que no engañas a nadie.
noviembre 26th, 2007 a las 13:34 Vota el comentario:
#156
mientras no entre en bucle mongo …
noviembre 26th, 2007 a las 13:40 Vota el comentario:
“YO propugno la abstencion, pero hay otras alternativas, distintas.”
Me alegra que lo reconozcas, lo habías negado.
“¿Tiene algo de malo?”
Si, que metes al PP en el poder.
“¿Por qué en los análisis que hacéis, NUNCA contemplais que para quitar de en medio al PP vendría bien, por ejemplo, meter 120 votos nacionalistas?”
Porque el nacionalismo no tiene fuerza en la mayoría del país. Eso no sería un análisis, eso sería una paja mental sin ninguna proyección en la realidad. Otra cosas es que, además, me parece una mierda el nacionalismo, pero esa es otra. Si hablamos de análisis, es que eso no es un análisis, es una paja mental, ya te digo.
“Puede serlo.”
NO lo es. No hay alternativas nacionalistas en la mayoría del país.
“Y que haya un 60% de abstención, tambien puede ser una solución cojonuda.”
No lo es, y sigues sind ar el más mínimo dato o argumento que apoye tan peregrina tesis.
“Que el PSOE tenga mayoría absoluta, me parece un desastre para el país.
Y si no la consigue, significará que el PP ha conseguido su objetivo con su estrategia.
Y entre estas opciones, la MIA es la abstención.”
Falacia de las falsas opciones. Hay mas. Está IU, eso de que si el PSOE no consigue mayoría absoluta sería una victoria del PP es mentira, Personalmente lo prefiero para que pacte con IU, no con la purria nacionalista, esa que tú prefieres. Y hay más opciones. Esa frase tuya es una falacia. No cuela.
En todo caso, que tu opción sea la abstención es equivalente a darle al PP el poder.
En otro orden de cosas no tengo ningún interés en romper España ni en pegarla, ni ninguna de esas memeces de los nacionalistas. LOS nacionalistas, tanto los españoles como los periféricos. Esas son vuestras obsesiones, no la mía.
Lo de las catarsis las dejo pa las pelis de romanos, oye.
noviembre 26th, 2007 a las 13:40 Vota el comentario:
#151 Kuryakin
Vas listo si crees que la abstención va a cambiar algo. Al contrario, apuntala más el sistema ya que el mensaje que das a los políticos es que te la suda todo.
Opción tan respetable como cualquier otra, pero pensar que es útil es engañarte a ti mismo.
noviembre 26th, 2007 a las 13:41 Vota el comentario:
#158 turing
Sí, mientras no te imite todo irá bien, subnormal de los cojones.
noviembre 26th, 2007 a las 13:42 Vota el comentario:
es el Alomojismo de Vanguardia: vamos a provocar un colapso, una catarsis de pezones, un pollo superlativo… a ver si alomojó sale algo bueno
cráneo previlegiado!
noviembre 26th, 2007 a las 13:44 Vota el comentario:
#161 ostap
Ostap se ha picado…
noviembre 26th, 2007 a las 13:45 Vota el comentario:
#157 caralblul
Pues mira, va a ser esta vez que no…vota tu, y procura llevar el pelo corto para que no te lo tomen.
A mi me lo tomarán igual que a ti, pero por lo menos no utilizarán mi tiempo.
La abstención es una opción igual que la no abstención. Ni es demonizable ni criticable.
El político dice “vendo”..y hay quienes, de vez en cuando, no compramos. Ni vamos a la tienda (voto en blanco)
No es “No sabe-No contesta” en el mismo grupo.
Es “Si se, pero No contesto”
noviembre 26th, 2007 a las 13:47 Vota el comentario:
…Y dejad el tema de los submarinos ya, cohone, que aburre…
noviembre 26th, 2007 a las 13:47 Vota el comentario:
#162 Torres Culito
Igual si la derecha gobierna otros cuarenta años todo empieza a ir mejor.
El caso es que a los nacionalistas les viene muy bien el PP.
noviembre 26th, 2007 a las 13:48 Vota el comentario:
#163 Anonymouse
XD Al contrario, me alegra que me copies las respuestas. Demuestra de que originalidad eres capaz.
noviembre 26th, 2007 a las 13:49 Vota el comentario:
“Ni es demonizable ni criticable.”
Porque tú lo digas, oye… En especial eso de que no es criticable, ¿porqué?
Lo de comparar una democracia con consumir ya es de órdago. No, oye, no estás en el super, esto es algo más serio.
noviembre 26th, 2007 a las 13:50 Vota el comentario:
preparando cargas de profundidad para submarino tipo “superego” clase “machote por mis cojones”.
noviembre 26th, 2007 a las 13:50 Vota el comentario:
#167 ostap
Aprendo del maestro. Pero que conste que no estás obsesionado.
noviembre 26th, 2007 a las 13:51 Vota el comentario:
¿Con que, con los plumeros?
noviembre 26th, 2007 a las 13:51 Vota el comentario:
#162 Torres Culito
Justamente. Te dicen lo mismo que la extrema derecha, la extrema izquierda y cualquiera que no tenga la más mínima aceptación: Rompamos la baraja, jodámoslo todo, a ver si rasco algo.
Bueno, lo dicen con eufemismos, pero es eso lo que en realidad propugnan.
noviembre 26th, 2007 a las 13:53 Vota el comentario:
si está claro, coñes, la democracia es un bluf, es una… una… ¿cómo la llaman los de DN y A?… ah, sí, una memocracia… tócate los pezones…
en fin, Prof, el viaje y las alforjas
me voy a comer
noviembre 26th, 2007 a las 13:53 Vota el comentario:
#171 ostap
Es que con respuestas tan hábiles no te extrañe que te las copie. Espera, que me la apunto…
noviembre 26th, 2007 a las 13:55 Vota el comentario:
#171 ostap
Ahora hazme una de esas de llorar mucho y hacerse la víctima porque todos se abalanzan como bestias sobre ti, que aún no las domino.
noviembre 26th, 2007 a las 13:55 Vota el comentario:
Opciones hay muchas. Que no te da la gana votar y prefieres que decidan otros, pues allá tú, pero si eres de izquierdas tienes IU, si eres nacionalista periférico también hay unos cuantos partidos bastante majetes por ahí, si estás harto de la política siempre puedes votar en blanco.
Abstenerse es la opción de los vagos. Sinceramente, no me parece una opción propia de alguien que lee blogs de política y comenta en ellos.
noviembre 26th, 2007 a las 13:59 Vota el comentario:
Me parto. Cuidado Anony, que viene un plumero por estribor ¡Dile que está obsesionado, rápido!
noviembre 26th, 2007 a las 14:01 Vota el comentario:
Ostap, ya cansa que te pases el día buscando pelea conmigo con tus obsesiones. Madura.
noviembre 26th, 2007 a las 14:03 Vota el comentario:
Hombre Kuryakin haciendo proselitismo abstencionista. Sorpresas te da la vida.
noviembre 26th, 2007 a las 14:07 Vota el comentario:
Hay dos cosas que no cambian, la derecha y la iglesia; y la gente de derechas que va a misa todos los domingos, te aseguro que va a votar PP hasta que el infierno se congele; ellos no se abstienen NUNCA porque para ellos es como la religión, algo que tienen que hacer para pacificar su “alma”.
noviembre 26th, 2007 a las 14:17 Vota el comentario:
A qué extremos estamos llegando.
En un instituto de Granada, una profesora de ESO, en la clase de Educación para la Mariconería, les ha dicho a sus alumnos que “hay que tener relaciones con ambos sexos antes de elegir”. Conb dos cojones, la tía.
Y, hasta ahora, no ha pasado NADA. Pero nada de nada: sigue Zapatero como mejor valorado, y tres puntos por encima del PP.
Es como lo de la telebasura: se acordó su desaparición en horarios infantiles, y ahí sigue. Como la ley del tabaco, que no se cumple.
Queremos un gobierno que cumpla las leyes.
Menos mal que aún quedan socialistas honrados como Barreda, que ha dicho que prefería tener que gobernar con el PP antes que con los NAZIonalistas.
Seguro que Barreda acaba como Bono, o como Vázquez, defenestrado.
En el aquelarre de ayer de Zapatero, ni una sola bandera española. Ni una. ¿Quién defiende a España, entonces?
noviembre 26th, 2007 a las 14:17 Vota el comentario:
Bueno, luego está eso de meter en el mismo saco a todas las opciones nacionalistas como alternativa al bipartidismo. El partido andalucista, que es Pp v2.0, lo mismito que el PNV, meapilas como ellos solos, o CIU, que coquetea con el creacionismo entre otras lindezas, alternativa al PP. Pues vaya mierda de alternativas, hoyga.
noviembre 26th, 2007 a las 14:19 Vota el comentario:
¿A “hoyga ustez” me lo tengo que creer, ostap? ¿O puedo decir que se le ve el plumero y que es un fake? Es que no domino los mandamientos equidistantes.
noviembre 26th, 2007 a las 14:20 Vota el comentario:
Para el 180, que no dude que el 9 de marzo, a las 09.00, estaremos todos los españoles de bien como un clavo para votar lo que hay que votar. Pero todos: los 10 millones.
noviembre 26th, 2007 a las 14:23 Vota el comentario:
Cago en la mar yo no me hice mod para ser igual que los rockers!
Yo queria ser diferente. Si fuese leche seria merengado o algo.
noviembre 26th, 2007 a las 14:25 Vota el comentario:
Se agradecen los esfuerzos del de los mil nombres para fomentar el voto de izquierdas.
noviembre 26th, 2007 a las 14:31 Vota el comentario:
#Nosecuantos (me cuesta un güebo cargar la página 1, vaya ud. a saber por qué) Kuryakin
Cuando el respeto por lo quye significa “El Voto”, con mayúsculas se pierde, como podemos ver en las maniobras del CGPJ y el TC, donde la salsa es más importante que el pollo, y cuando se ve tambien claramente que a uno de los dos partidos dominantes el voto “le molesta”, y el otro partido no carga contra eso fulminantemente a nivel de medios, cuando las palabras de Aznar criminalizando votos a otras formaciones pasan sin que nadie, a nivel institucional haga nada…
Vamoaver. ¿Así que todo el problema es ese?. ¿Que no hay encarnizamiento mediático contra el PP?. ¿Que nuestros Pezones son blancos e impolutos y no la lían parda?.
Primero, viendo como están las cosas me parece que las campañas mediáticas no salen de los partidos últimamente, mas bien al revés. Segundo, lo que te parece tan criticable a mi me parece de lo mas sano:
Un partido se pasa la democracia por el forro de los cojones, hace política en la calle y en las ondas y no en el parlamento y convierte los asuntos mas triviales en cataclismos… Tácticas propias de la oposición. En este caso concreto, son brutales, encarnizadas, mas propias de una república exsovietica que de una democracia de Europa Occidental, pero son en todo caso estrategias de oposición.
El partido en el gobierno se calla, e intenta reconducir las idas de pelota del opositor a través de la POLITICA, el debate y los acuerdos. Y hace bien. No quiero que el gobierno solucione sus problemas lanzando cuatro consignas en los titulares y sacándome a la calle. Yo precisamente usé mi derecho al voto para evitar que el gobierno-oposición mediático del aznarato no volviera a repetirse.
Prefiero que el gobierno haga política a que haga marketing… A ver si así este país se vuelve un poco mas normal, cohonesya.
noviembre 26th, 2007 a las 14:37 Vota el comentario:
#101 Kuryakin
Te olvidas de otras consecuencias posibles de un 60% de abstención:
7) El PP ganaría las elecciones con unos 200 escaños (y menos votos que cuando rondaba los 150), y a meter rodillo (nacionalismo ejjjPPañol hasta ahogarnos, TVE sería como Telemadrid pero a lo bestia, religión católica pa’tós en las escuelas, Ibarretxe a la cárcel, privatizaciones a saco, darían otra vuelta de tuerca a aquella maravillosa legislación sobre el suelo que nos dió pisos a todos…)
9) Efectivamente el tema sería la comidilla en Europa… “¿qué está pasando ahí? ¿se han vuelto todos idiotas o qué?”
10) La amenaza de que alguien externo al PP y al PSOE saliera a escena con fuerza sería un hecho: Rosa d’EjjjPPaña, con los cuatro votos de sus familiares directos, entraría en el Congreso, para aplaudir desde la “oposición”. Posiblemente los fanáticos de la Falange y DN sacaran algo también, para pedir leña a los inmigrantes desde la tribuna.
11) El “Mapa” y las elecciones serían absolutamente legítimas e impolutas: así te lo confirmarían El Mundo, La Razón, el ABC, la COPE, Telemadrid, la nueva TVE, la nueva RNE, la muy probable nueva PRISA, Canal 9… y todas las legiones de calumnistas que tanto llevan poniendo en duda la validez de las de 2004. Eso de cuestionarse la legitimidad sería cosa de cuatro colgaos en escolar.net.
12) Tendríamos un debate internísimo (o sea, sólo nosotros) de la hostia sobre “Qué coño está pasando aquí” mientras nos pasamos la vida en el puto arroyo, durante el reich de los mil años del PP.
noviembre 26th, 2007 a las 14:37 Vota el comentario:
#184
Pa ese día ya habremos roto Españos en nanocachitos. Se siente, Cabra.
noviembre 26th, 2007 a las 14:41 Vota el comentario:
Quizí “Espaaña”…
noviembre 26th, 2007 a las 14:49 Vota el comentario:
Nos tienen donde quieren. En el bolsillo.
El pan sube un catorce por ciento en un año y aquí estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles:
http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2007/11/por_que_sube_el.php
noviembre 26th, 2007 a las 14:57 Vota el comentario:
Di que si, cyber, en vez de discutir del sexo de los ángeles hablemos de la república, que eso si que es sacar a la luz la lucha de clases
noviembre 26th, 2007 a las 14:57 Vota el comentario:
#191
Haga como yo. No como pan.
noviembre 26th, 2007 a las 15:00 Vota el comentario:
El pan es de perdedores.
noviembre 26th, 2007 a las 15:02 Vota el comentario:
194
LOL
noviembre 26th, 2007 a las 15:03 Vota el comentario:
¡Encambio el sexo de los ángeles…!
¡Oh…, quemepierdo…!
noviembre 26th, 2007 a las 15:04 Vota el comentario:
#192 andaqueno
Yo hablo de lo que quiero.
Tú puedes hablar de lo que te ordene tu puta madre.
noviembre 26th, 2007 a las 15:06 Vota el comentario:
La verdad es que el tema del abstencionismo aburre.
¿Hablamos de Chavez?
noviembre 26th, 2007 a las 15:07 Vota el comentario:
No jodas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
XD
noviembre 26th, 2007 a las 15:07 Vota el comentario:
#184
¡Los calvos!¡los calvos!
El secreto está en que si no puedes presumir de una mente brillante, al menos que brille el cráneo…
…¡los calvos!…