#18
“no tengo un especial interés en que Gibraltar pase a ser español. De hecho, me la trae bastante floja.”
Pues mira no, y no es por motivos patrioteros.
Gibraltar es un paraiso fiscal dentro de nuestro propio territorio que nos cuesta miles de millones de euros cada año en evasión de impuestos (eso amiguitos son hospitales, escuelas, etc…)
Resulta que en ese pedrolo hay más empresas registradas que habitantes que ya tiene coj… la cosa salvo que allí hasta la señora de la limpieza sea capaz de hacer su turno y luego gestionar una empresa de importación y exportación.
Y no acaba ahí el asunto ni mucho menos, Gibraltar es un puerto militar de parada de submarinos nucleares británicos navios de guerra británicos, no tiene regulación alguna sobre los cargueros de mercancías peligrosas, combustibles o otro tipo de contaminantes, y por lo tanto nada podemos hacer para evitar que cientos de barcos peligrosísimos navegen a pocas millas de nuestras costas mientras exista Gibraltar como territorio británico. Encima tenemos una base militar extranjera en la que no podemos ejercer soberanía, a diferencia del caso de las bases estadounidenses que si queremos las cerramos, en el punto más estratégico de todo el terrirtorio, el paso del estrecho. Los ingleses no eligieron Gibraltar por casualidad precisamente-
Y el penúltimo episodio lo tuvimos con el robo del contenido de galeones hundidos pertenecientes a España donde las amistosas y simpáticas autoridades británicas cedieron un barco de la armada a la empresa Odissey para poder transportar lo robado sin peligro de sufrir una abordaje de la Guardia Civil porque sería un acto de guerra, ¿y donde hicieron semejante cosa? En Gibraltar.
Acerca de la “españolidad” de Ceuta Y Melilla me remito a los innumerables argumentos que han dado otros aquí ya, que ya causa pereza. Lo de Ceuta y Melilla para el dictador islamico del sur no es nada más que una cortina de humo para desvíar la atención de los pobres desgraciados que han tenido la mala fortuna de ser sus subditos.
Pereza de izquierda estúpida, por dios. Quitaros el complejo de puta una vez y defender lo que interesa al bien común aunque cuatro blandoizquierdosos, AKA escolar, os diga que es muy de fachas.
En fin, es el periódico de Rouras, y quien paga manda.
#96: Un pueblo de toda la vida lo define que todos sus medios de comunicación, cuando den las noticias nacionales, del corazón y demás, siempre hablen del mismo territorio.
Por ejemplo, si a partir de mañana y durante treinta años, todos los periódicos, revistas, radios y televisiones nos dieran como internas las noticias que suceden en la UE, dentro de treinta años seríamos acérrimamente europeístas.
#18
“no tengo un especial interés en que Gibraltar pase a ser español. De hecho, me la trae bastante floja.”
Pues mira no, y no es por motivos patrioteros.
Gibraltar es un paraiso fiscal dentro de nuestro propio territorio que nos cuesta miles de millones de euros cada año en evasión de impuestos (eso amiguitos son hospitales, escuelas, etc…)
Resulta que en ese pedrolo hay más empresas registradas que habitantes que ya tiene coj… la cosa salvo que allí hasta la señora de la limpieza sea capaz de hacer su turno y luego gestionar una empresa de importación y exportación.
Y no acaba ahí el asunto ni mucho menos, Gibraltar es un puerto militar de parada de submarinos nucleares británicos navios de guerra británicos, no tiene regulación alguna sobre los cargueros de mercancías peligrosas, combustibles o otro tipo de contaminantes, y por lo tanto nada podemos hacer para evitar que cientos de barcos peligrosísimos navegen a pocas millas de nuestras costas mientras exista Gibraltar como territorio británico. Encima tenemos una base militar extranjera en la que no podemos ejercer soberanía, a diferencia del caso de las bases estadounidenses que si queremos las cerramos, en el punto más estratégico de todo el terrirtorio, el paso del estrecho. Los ingleses no eligieron Gibraltar por casualidad precisamente-
Y el penúltimo episodio lo tuvimos con el robo del contenido de galeones hundidos pertenecientes a España donde las amistosas y simpáticas autoridades británicas cedieron un barco de la armada a la empresa Odissey para poder transportar lo robado sin peligro de sufrir una abordaje de la Guardia Civil porque sería un acto de guerra, ¿y donde hicieron semejante cosa? En Gibraltar.
Acerca de la “españolidad” de Ceuta Y Melilla me remito a los innumerables argumentos que han dado otros aquí ya, que ya causa pereza. Lo de Ceuta y Melilla para el dictador islamico del sur no es nada más que una cortina de humo para desvíar la atención de los pobres desgraciados que han tenido la mala fortuna de ser sus subditos.
Pereza de izquierda estúpida, por dios. Quitaros el complejo de puta una vez y defender lo que interesa al bien común aunque cuatro blandoizquierdosos, AKA escolar, os diga que es de fachas.
En fin, el periódico es de Rouras y todos sabemos por donde van los tiros en este tema.
Cuando os pidan el pasaporte en el portal, los “papeles” en la calle, os cobren la luz y el agua con aranceles y no podáis cobrar de la seguridad social ya verás que risas. Qué chistosos somos todos, ¿eh?
A nadie se le ha ocurrido preguntar a los afectados que opinan de todo esto, o si querían la polémica desde el principio. Tampoco se le ha ocurrido a nadie pensar que hay otras formas de hacer las cosas. Sobre todo, cuando no se habla claro.
Y ahora, a apechugar con las consecuencias. Todos perdemos. ¡Qué bien!
PD: Veo que hay muchos troles. ¿No os gustan los comentarios que se pueden borrar? Hay sitios en los que eso no puede hacerse.
#18
“no tengo un especial interés en que Gibraltar pase a ser español. De hecho, me la trae bastante floja.”
Pues mira no, y no es por motivos patrioteros.
Gibraltar es un paraiso fiscal dentro de nuestro propio territorio que nos cuesta miles de millones de euros cada año en evasión de impuestos (eso amiguitos son hospitales, escuelas, etc…)
Resulta que en ese pedrolo hay más empresas registradas que habitantes que ya tiene coj… la cosa salvo que allí hasta la señora de la limpieza sea capaz de hacer su turno y luego gestionar una empresa de importación y exportación.
Y no acaba ahí el asunto ni mucho menos, Gibraltar es un puerto militar de parada de submarinos nucleares británicos navios de guerra británicos, no tiene regulación alguna sobre los cargueros de mercancías peligrosas, combustibles o otro tipo de contaminantes, y por lo tanto nada podemos hacer para evitar que cientos de barcos peligrosísimos navegen a pocas millas de nuestras costas mientras exista Gibraltar como territorio británico. Encima tenemos una base militar extranjera en la que no podemos ejercer soberanía, a diferencia del caso de las bases estadounidenses que si queremos las cerramos, en el punto más estratégico de todo el terrirtorio, el paso del estrecho. Los ingleses no eligieron Gibraltar por casualidad precisamente-
Y el penúltimo episodio lo tuvimos con el robo del contenido de galeones hundidos pertenecientes a España donde las amistosas y simpáticas autoridades británicas cedieron un barco de la armada a la empresa Odissey para poder transportar lo robado sin peligro de sufrir una abordaje de la Guardia Civil porque sería un acto de guerra, ¿y donde hicieron semejante cosa? En Gibraltar.
Acerca de la “españolidad” de Ceuta Y Melilla me remito a los innumerables argumentos que han dado otros aquí ya, que ya causa pereza. Lo de Ceuta y Melilla para el dictador islamico del sur no es nada más que una cortina de humo para desvíar la atención de los pobres desgraciados que han tenido la mala fortuna de ser sus subditos.
Pereza de izquierda estúpida, por dios. Quitaros el complejo de una vez y defender lo que interesa al bien común aunque cuatro blandoizquierdosos, AKA escolar, os diga que es de fachas.
En fin, el periódico es de Rouras y todos sabemos por donde van los tiros en este tema.
PD: He pinchao en enviar como cuatro veces y no sale el mensaje, pido disculpas por si luego el servidor las planta de sopetón
Para evitar esta clase de líos es por lo que se dice que todo el poder debe ser de todo el pueblo sobre todo el territorio, y que la soberanía es indivisible e inalienable y tal…
#91 No es por nada pero Platón situa a la Atlántida frente a las columnas de Hércules, usease, pasado el estrecho de Gilbraltar y no enfrente del alicantino Rico Pérez como sugiere su engañoso nombre. Y menos aún en el Egeo, hoyga.
Y no me confunda usted la real civilización minoica con algo que se inventa Platón para ejemplarizar sus ideas sobre la sociedad ideal y tal (o algo así era quenomacuerdo).
La soberanía es un concepto ideal para entender que un territorio es dueño de sí mismo: tanto para elegir si quiere gobernarse a sí mismo, pertenecer a una federación mayor, o desaparecer del mapa.
La autodeterminación es un derecho que se ejerce decidiendo.
No ocurrirá nada de eso, porque la República del Desengaño propugna una relación amable y amistosa con España. Como Ibarretxe. De todas formas planeamos convertirnos en paraíso fiscal, para financiar esas fruslerías que ud. dice.
#70 , “de acuerdo, imaginemos pues que las dos partes quieren. España quiere anexionarse ese territorio. ¿Tendría derecho?”
Eso es lo que pasó con el estado Texas, la población mayoritariamente anglosajona quería ser de USA y al gobierno de la Unión le pareció bien la idea. Tuvo que haber una guerra de por medio porque estas cosas rara vez se resuelven por la vía diplomática. Y aunque hoy en día la población ha vuelto a ser mayoritariamente hispana, les parece mejor seguir en los USA.
Otro ejemplo distinto es el de Kosovo. A partir de los años 50 empezaron a llegar los primeros albaneses, dos generaciones más tarde ya eran mayoría y, tras la guerra y la consiguiente huida de los serbios, son más del 90% de la población. Pero, ni Serbia quiere renunciar a esa parte de su territorio ni Albania quiere saber nada del lío.
#30 ZüberSanta, esa es la Blutschutzgesetz de 1935. En una ley antijudía se basaba la negativa a conceder la nacionalidad a los inmigrantes. Se mantuvo hasta el gobierno del canciller Schröder cuando se decidió conceder la doble nacionalidad a los hijos de los inmigrantes menores de edad. Al cumplir los 18 se deben decidir por una de ellas porque en Alemania no hay principio de reciprocidad como en España.
Poniendonos legalistas, hay que decir que según las cartas de la ONU para estos temas, Gibraltar es una colonia mientras que Ceuta y Melilla no lo son.
Lo que no significa que Gibraltar sea español. Según las leyes, tienen el derecho a ser lo que les salga de las narices, y me parece que estamos los últimos en su lista.
Y por cierto, es difícil que un ateniense considerara la minoica como la civilización avanzadísima que nos cuenta Platón y tal. El mito del minotauro devorando vírgenes atenienses donados hasta que Teseo (¿era Teseo?) se lo cepilla en plan Spiderman demuestra que los minoicos no eran, precisamente, tenidos en alta consideración por los atenienses.
Los problemas que señalas vienen más bien del régimen jurídico de Gibraltar, no de su españolidad o no. Si Portugal se hiciese paraiso fiscal y Ayamonte o San Juan de Luz fuesen base de reparación de submarinos nucleares tendríamos el mismo problema.
El asunto es discutir eso con Gran Bretaña.
Hacer que Gibraltar sea española sería una forma de solucionar esos problemas. Una forma entre otras. Y desde luego no es ni la más factible ni la más rápida.
Para todo eso que reclamas basta con que cumplan con la legalidad de la UE. Para que deje de ser un paraíso fiscal, un taller de submarinos nucleares y un nido de piratas no hace falta obligar a los gibraltareños a hacerse españoles. Que se ajusten a la legalidad y luego que sean lo que les salga de las narices. Todo lo que vaya más allá son “motivos patrioteros”.
Efectivamente. Es decir, que hasta antesdeayer la derecha ha mantenido el criterio racial como base de la pertenencia a una nación, y ese criterio no ha cedido ante el de nacimiento hasta que no hubo un gobierno rojiverde.
javiermadrid, si el problema es la evasión de impuestos y los militares, lo que hay que quietar son los militares y la evasión de impuestos.
No maree vd. la perdiz, que luego nos viene en el futuro yopquesequien, y anexiona gibraltar dejando los problemas y más de uno se calla como una puta.
Pues se le aplican sanciones: ya se está haciendo con todos los paraísos fiscales. O se les presiona para que se adapten al derecho internacional: se llama “diplomacia”. ¿O es que vamos a invadir Canadá y anexionarlo a España la próxima vez que discutamos por los caladeros de bacalao?
Es curioso como se peta esto de fachas cuando uno menta la “territorialidás der paíh” pero no veo a ningun fachilla de estos comentando la entrada del “elogio a la tortura”.
Se equivoca, again. Lo de Platón se refiere a la otra “leyenda”: EL DILUVIO UNIVERSAL.
Lo que había no eran las “torres de hércules”: Era el Gran Dique que impedía que el Atlántico invadiese la cuenca del Mediterráneo, juraíto.
Que lo que ahora es el fondo del Mar Mediterráneo, antes era transitable, que se lo digo yo, a patita.
Que por eso se llaman leyendas: pasaron, las que pasaron realmente, hace tanto tiempo que nadie se acuerda BIEN como fue. PERO ALGUNAS FUERON TAN GORDAS, que ni aunque pasen 3.500 años, ni 10.000, HOYGA.
jijijiiji. Eso de que sea original de Platón se lo saca de la manga, y que él lo utilizara como metáfora en sus escritos, a mí plim. También sale en la Biblbia, jate tú.
NOTA: Otro día le cuento lo de la PENÍSULA DE BRETAÑA, actual isla de Inglaterra (Y guayominí, jijijijiji).
En cuanto a la soberanía de un territorio ¿qué hay que tener en cuenta?, lo que quieren sus habitantes o los antecedentes históricos. Ambos criterios son bastante peliagudos. Si le damos preferencia a lo que quieren sus habitantes, como se ha dicho, se justifica, por ejemplo, que un país invada un territorio, oblige a marcharse a la población local y ponga otra población afín. Es lo que pasa, por ejemplo, en los asentamientos israelitas en los Territorio ocupados. Y es lo que pasó en Gibraltar, ni más menos. Los descendientes de los antiguos gibraltareños viven hoy sobre todo en la Linea y en San Roque. Y los gibraltareños actuales son sobre todo descendientes de colonos malteses y menorquines; ni siquiera son británicos, aunque los trajeron ellos.
El caso de Ceuta y Melilla es parecido, pero hay algunas diferencias importante. Son enclaves mucho más antiguos; de hecho cuando se crearon no existía Marruecos. En realidad para los castellanos y los portugueses que las conquistaron, esto no era más que una prologongación de lo que venían haciendo desde hacía ocho siglos, extendiéndose hacia el sur a costa de las tierras musulmanas. Para ellos era lo mismo que cuando Jaume I conquistó València o cuando los Reyes Católicos conqusitaron Granada. De hecho Granada se conquistó en 1492 y Ceuta en 1401. ¿Por qué Granada es española y Ceuta no?
Hay también un criterio geográfico, Ceuta está a solo 14 km de la Península, Gibraltar está a miles de Km de la Gran Bretaña. En fin.
Creo que es coherente mantener que Gibraltar es español, igual que Ceuta y Melilla. Otra cosa es que sea práctico. Ya que portugueses y castellanos no consiquieron en su día extender sus conquistas más alla de las murallas de Ceuta y Melilla, también creo que es anacrónico y poco práctico mantener la situación actual, con dos ciudades aisladas del territorio geográfico al que pertenecen. Para mí esta claro, cuando Marruecos esté dispuesto habrá que llegar a un acuerdo con ellos sobre Ceuta y Melilla (algo así como lo de Hong KOng y China con Gran Bretaña). En cuanto a Gibralar, a los ingleses, puerta ya.
Se puede defender que son casos casos distintos desde dos puntos de vista:
- Uno, muy legalista, sería que Marruecos nunca ha ‘tenido’ Ceuta y Melilla porque aún no existía cuando pasaron a formar parte de España (o de Portugal, que creo que es el caso de Ceuta).
- Otro, más práctico, es que Gibraltar es una _colonia_ y no forma parte de Gran Bretaña, mientras que Ceuta y Melilla no son colonias. Sus habitantes son ciudadanos españoles con plenos derechos, pueden mudarse a la península cuando quieran, y tienen diputados y senadores propios en las Cámaras, cosas todas que no se aplican a los gibraltareños (si Gibraltar formase parte de Gran Bretaña, y por tanto de la Unión Europea, habría muchos menos problemas legales, prácticos y de todo tipo)
#124
“Para todo eso que reclamas basta con que cumplan con la legalidad de la UE. Para que deje de ser un paraíso fiscal, un taller de submarinos nucleares y un nido de piratas no hace falta obligar a los gibraltareños a hacerse españoles.”
A ser ingleses les obligamos también, basicamente porque les vendimos el terruño a cambio de paz.
No se trata de llegar a Gibraltar y decir “Ustedes son españoles” sino de que esa zona este sujeta al ordenamiento jurídico español para evitar que sea un paraiso fiscal, una base militar nuclear extranjera y una fuente de problemas medioambientales.
Y si los gibraltareños quieren seguir siendo ingleses pos fale, en Europa hay libertad de circulación de personas y pueden seguir haciendo en Gibraltar lo que hacían antes… siempre y cuando cumplan la ley, pero esa zona es española en derecho, es una colonia no como Ceuta y Melilla, y el interés nacional exige que hasta el punkyperroflauta más modelno presione porque si nos cargamos ese agujero negro de dinero le podría incluso caer una subvención para hacer teatro conceptual gracias a los nuevos ingresos.
Ser patriota no es hacer aspavientos ante la bandera como nuestros simpáticos nacionalistas periféricos o los peperos, ser patriota es defender lo que va a favor del bien común, es decir, lo que ayuda a tus *compatriotas*, ya sea la sanidad pública, la seguridad o la no presencia de una anomalia que tanto dinero nos cuesta y peligro representa para la salud pública dentro de nuestro territorio.
Pero lo dicho, mientras la blandoizquierda siga con el complejo siempre iremos más lentos. Cagonlaputa, si los laboristas dijeran lo que decís vosotros colgaban a Blair del palo mayor de la plaza de Trafalgar, y con razón.
Entre los peperos carpetovetónicos de sacristía y la izquierda idiota acomplejada me teneis contentos chicos.
1.- a lo mejor no: Por supuesto, pues claro, no lo dudes.
2.- amoj quejque: 1. Huyamos. 2. ¡Qué tontería acabas de decir!. 3. Das vergüenza ajena. 4. Como vuelvas a decir eso te mato.
3.- manuel: 1. Nombre con el que se llama a una persona para decirle que tiene mucho morro. 2. Nombre con el que se llama a alguien que se ha equivocado para reírse de él.
4.- vo!: Sirve para expresar que todo lo que has dicho antes es en realidad lo contrario.
#36 El Pekata dice:
Y en la carrera de la vida,que además de no exigirte nada te ayudan a ingresar,tu no has podido entrar ni siquiera como oyente.Eres un gran pedazo de shit tio.
Olvidaba añadir que algún motivo tiene que existir, creo yo, para que no exista ningún problema con Francia acerca del Rosellón y la Cerdaña (cedidos en la Paz de los Pirineos de 1659) y sí con Gran Bretaña a propósito de Gibraltar… Y creo que algo tendrá que ver con ello que los habitantes de las zonas cedidas fueron tratados como franceses desde el principio, al contrario de lo ocurrido en Gibraltar.
#104 NatXoX dice: Noviembre 5th, 2007 at 1:37 pm +0
1.- a lo mejor no: Por supuesto, pues claro, no lo dudes.
2.- amojor: 1. A lo mejor. 2. A lo mejor no.
3.- amoj quejque: 1. Huyamos. 2. ¡Qué tontería acabas de decir!. 3. Das vergüenza ajena. 4. Como vuelvas a decir eso te mato.
4.- manuel: 1. Nombre con el que se llama a una persona para decirle que tiene mucho morro. 2. Nombre con el que se llama a alguien que se ha equivocado para reírse de él.
5.- turutu: Lo dice Fafa mientras le hace un inmune a Happy.
6.-vo!: Sirve para expresar que todo lo que has dicho antes es en realidad lo contrario.
Javiermadrid, blandoizquierda lo será vd., y la definición de patriota no le corresponde a vd. hacerla. Le repito que si el problema es el mal uso de Gibraltar la solución es que se haga buen uso, poner la banderita en si ni soluciona ni deja de solucionar.
Uno es una colonia y la otra es una parte integrante de España. Ceuta y Melilla son tan españolas como Madrid, pero no podemos decir lo mismo de Londres y Gibraltar.
Además, Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que Marruecos fuera Marruecos. Y son tan españolas como el Sahara, que es otra parte de la que nunca se habla pero que más nos valdría reivindicar.
Ni “blandoizquierda acomplejada” ni pollas en vinagre: eso que dices de sujetarse a la legalidad es lo que digo yo: basta con que se integren en la UE en lugar de ser un limbo “sí pero no” como ahora, y tendrán que cumplir con las normas ambientales y financieras. Pedirles más “españolidad” sólo sirve para tocarles los cojones a ellos (y hacer que se cierren a cualquier cambio), y para hinchar el ego patriotero de peperos y equidistaníes. “Esa zona es española en derecho” ¿Para qué? ¿Para obligarles a poner la bandera española en el balcón del ayuntamiento? Dentro de la UE no tiene sentido la reclamación patriotera de “Gibraltar español”: con “Gibraltar europeo” se arreglarían los problemas sin meterse en carpetovetonismos ni follones esencialistas. Y ahí no hay ningún “complejo de blandoizquierda”, aunque prefieras imaginarlo así.
La que se lió en España (Reino de España) cuando los Príncipes de Gales (Carlos y Diana) hicieron una escala tecnica en Gibraltar durante su viaje de novios.
Y ahora…nos escandalizamos porque los marroquíes hacen tanto así.
¿Se lío? …Pero sería porque venía la princesa de los pobres y sólo con el lío de paparazzi que se debió montar era motivo más que suficiente paraponer una queja formal y llamar a consultas al director del Hola en Portugal.
La foto de El Pais de los negros con la banderita es, sin dudarlo, la foto con mas mala leche y con mas segundas que he visto en la prensa española del ultimo año. Su autor se ha apuntado un tanto con ella. Magnifica! Lo dice TODO en una sola imagen.
Andalaostia, y nosotros que hacemos aquí peleándonos por naciones, y banderas?, otra vez habéis caído en el truco del pp?. juasjuasjuasjuas.
Para hacer un plato canario, se necesitan tomates que se producen en marruecos, se hacen pasar por almería y nos los cobran el triple de caro que si fueran de producción local, que tenemos que pagar hasta el fielato de aduanas y la ultraperificidad y las islas menores. Nosotros nos vengamos, exportandoos a los emigrantes.
Anda, que los problemas que tiene la gente es discutir si autodeterminación, que si nacionalidad, que si pollas en vinagre, que si al final esto va a ser un pañuelo, el mundo mundial todo juntito.
la mayoría de gibraltareños quieren seguir siendo británicos (lógico), y la mayoría de ceutíes y melillenses quieren continuar en España (lógico, también). Así que, quizás lo más sensato sea dejarlo todo como está…
La que se lió en España (Reino de España) cuando los Príncipes de Gales (Carlos y Diana) hicieron una escala tecnica en Gibraltar durante su viaje de novios.
Pero es que aquello era para repostar combustible nuclear y reparar unas grietas en el casco de la Spencer. Y eso está pero que mu feo.
152- Pues mira, yo esa foto la encuentro de lo más reveladora: Esa gente tiene una concpeción del estado más próxima a la mía que muchos nacionalistas: Qué coño, en España van a poder tener lo que no pueden tener en el sitio donde les parieron. Ergo agitan la bandera, oyes.
Lo mismo puedes decir de los israelíes y los Territorios ocupados, lo que tienen que hacer los isrealíes es tratar bien a los palestinos, pero de estado independiente palestino, nanai.
El mal uso deriva de la situación jurídica. A los ingleses les importa una mierda que Gibraltar contamine, trafique o baile sardanas, porque no lo tienen en sus mismas narices. Y para nosotros es la mar de chuli tener un pedazo de base militar extranjera de una potencia nuclear en medio de nuestras costas. La solución más fácil es que se vayan.
Ojo, que lo que pasa con Ceuta y Melilla es parecido. Si por mí fuera también me iría.
#156 Kuryakin
Yo personalmente no reprocho a los marroquíes na de na, oyes. Si quieren hacer una mani contra que las españolas usen peineta en los toros que la hagan.
Total, todo esto es la típica chorrada que luego queda en agua de borrajas.
Gibraltar fue tomada por Gran Bretaña durante la guerra de sucesión en España hace 300 años. Cuando se firmó el tratado de Utrecht, se cedía Gibraltar como colonia hasta que Gran Bretaña decidiese deshacerse de ella. Entonces sería España quien tendría derecho, antes que ningún otro país a decidir sobre el Peñón.
Ahora bien, Ceuta y Melilla pertenecen a España desde hace 500 años. Mucho antes de que Marruecos existiese como país. España NUNCA le ha arrebatado ninguna de las dos ciudades.
.- El 21 de agosto de 1415, el Rey de Portugal Juan I, con sus hijos Don Eduardo, Don Pedro y Don Enrique “el Navegante” desembarcan en las actuales playas de San Amaro y conquistan la ciudad para el Reino de Portugal. La ciudad fue reconocida como portuguesa por los Tratado de Alcaçovas y Tratado de Tordesillas
Tras la muerte del Rey Sebastián el Reino de Portugal se incorpora a la monarquía hispánica (1580). En 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV, pero decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera.
En 1656, se concede a la ciudad Carta de Naturaleza y añade el título de Fidelísima a los que ya ostentaba de Noble y Leal.
En 1668 un Tratado con Portugal reconoce la soberanía española sobre Ceuta.
——————————-
500 años, Ceuta,????? NNNNSSSSSSSSSSTTTTTTT, cuatrocientos y gracias, jujujuju.
Y OTRA: En 1704 cercada por tierra, resiste a la Armada inglesa que tomó Gibraltar. Los marroquíes atacan la ciudad por tierra mientras una flota anglo-holandesa cañonea e intenta el desembarco en la ciudad.
QUE AHORA PODRÍA SER TAN INGLESA COMO GIBRALTAR, Y NOSOTROS SIN ENTERARNOS, JUASJUASJUASJUAS.
Andaqueno, la clave según ese argumento es que España no le arrebató Ceuta y Melilla a Marruecos… mientras que es duro decir que España no existía en 1702-1714, la verdad.
Todas esas cuestiones tan peliagudas sobre pertenencia a Noruega, Suecia, etc. tienen fácil solución en el caso de España. Como dijo Carod Rovira(aparte de cabrearse, con razón, de que le llamen Jose Luis), para ser catalán, basta con desearlo. Como Cataluña pertenece a España, para ser español, basta con desear ser catalán… Si es que no hay como escuchar a mentes preclaras.:P
Y respecto a la cosa del arrebato o no arrebato, Ceuta cambió de manos ocho veces a causa de acciones militares en los cien años que precedieron a 1415. Total ná.
MEEEEEECCCCCCC ERROR. No existiria como estado. Existía el Reino de Fez. ¿o es que Ceuta y melilla son españolas desde que existía el supercontinente Pangea?
Y aluego, como España sí que existía en 1898, que hagan el favor de devolvernos también Cuba y Filipinas, hoyga, que nos las quitaron por la fuerza y con malas artes…
Eso de que “Marruecos no existía cuando Melilla se incorporó a España” es de lo más elástico: los marroquíes te responderán que existía el Reino de Fez o cualquier otro de ésos y que el Marruecos actual es el “heredero” de aquel reino. También pueden decir que en 1497 (incorporación de Melilla) tampoco existía España (faltaba Navarra). O también pueden decir que Melilla se incorporó al Reino de Castilla y no a España, y si les respondemos que la España actual viene de aquel reino de Castilla, contestarán que también el Marruecos actual viene de aquel reino de Fez. En fin, que será un diálogo de besugos.
Al fin y al cabo, la cuestión de Ceuta, Melilla y Gibraltar no es más que otra manifestación de aquello de “todos los nacionalismos son malos… excepto el mío”.
¿Se puede mantener al mismo tiempo y sin cambiar de argumentos que Gibraltar es tan español como Ceuta y Melilla?
Lo cierto es que no soy ni ceutí ni gibraltareño. Soy español y me toca bastante los pies que Sarkozy baje antes del avión que las azafatas liberadas (como si no hubiese tenido nada que ver en el ausnto). Pero, me alegra que me haga esa pregunta.
Yo no le reprocho tampoco nada a nadie…salvo la ceguera de la prensa española, quejandose ahora de que Marruecos se queje de lo que se queja; cuando fueron ellos los primeros en quejarse cuando la vida les puso en la misma tesitura por la que ahora se quejan otros. y por la que tambien se quejan éstos.
O sea me pisan un pie y yo me puedo quejar, pero si yo te piso a ti un pie tu no puedes quejarte.
Lo del Roselló y Cerdanya siempre me ha parecido chocante. Supongo que al ser un territorio originalmente catalán a los patriotas ejpañoles no les pone tanto.
Algún día la placa norteafricana se incrustará hasta el mango sobre Gibraltar y Melilla igual queda bajando Despeñaperros, a mano izquierda,entre Huelva y Portugal.
ESO VA A SER PA VEEEEERRRLLO. A ver, el listillo que salga y que delimite la frontera. juasjuasjuasjuas.
Las diferencias entre Ceuta y Melilla y Gibraltar.
- Gibraltar ha sido española. Ceuta y Melilla NO fueron marroquies nunca.
- Los gibraltareños viven en España (en Sotogrande y en Marbella principalmente). Los de Ceuta y Melilla, viven en Ceuta y en Melilla.
- Los gibraltareños no pagan impuestos, y tocan a nosecuantas empresas por habitante. Los ceuties y melilleneses pagan menos impuestos que el resto de los españoles, pero igual que los canarios o los navarros.
- Los gibraltareños no corren peligros del tipo perder derechos fundamentales al ser españoles, los ceuties y melillenses SI.
Con todo esto, repatriación de los ceuties y melillenses que quieran ser españoles, perdida de nacionalidad española para los que no quieran (que se la den los marroquies, y cesion total de las colonias a los marroquies.
Gibraltar que sea ciudad britanica, española o estado independiente, pero que pague sus impuestos. Y que sean gibraltareños los que vivan en gibraltar, y que los que vivan en España, que sean españoles.
No existía Marruecos como país. En África no había estados. Las fronteras actuales son fruto de las conquistas europeas (todas rectas). Existían pequeños territorios y ciudades estado. Marruecos se apropió de territorios que jamás había poseído. En ese sentido es igual de legítimo que ceuta y melilla pertenezcan a españa como el territorio marroquí a marruecos. Ceuta y melilla nunca han sido marroquíes. Si portuguesas.
Desde el punto de vista catalán, que es el que a mi me interesa, puesto que soy catalán, lo de Gibraltar tiene gracia porque el pedrusco es inglés por las mismas carambolas político-militares que a principios del siglo XVIII hicieron que Cataluña sea española.
Uno ha crecido oyendo que el nacionalismo catalán es ridículo, sin embargo el nacionalismo español inverso es admirable. Claro, como no hay nada más parecido a un español de izquierdas que un español de derechas, los catalanes sabemos que la lógica ridícula del nacionalismo español viene en una versión talante-buen rollo-vivalacostitucion y luego están lo otro, la bestia fascista.
Bien, todo esto por qué? Más arriba #102 dice que “no es por motivos patrioteros” que Gibraltar es español, y luego pasa a enumerar una serie de motivos patrioteros.
El nacionalismo es como el mal aliento: el que lo sufre es el último que se entera.
El demagogo chusquero dice que Gibraltar es un paraíso fiscal que nos cuesta hospitales. ¿Será sobre todo a los ingleses, no? ¿O es que los españoles que usan paraísos fiscales sólo van a Gibraltar? ¿Y por qué hablar de paraísos fiscales, que es otro problema?
Lo que al nacionalista español de guardia le cuesta entender es la democracia: los gibraltareños quieren ser ingleses, de forma masiva y rotunda. Que además algunos digan “nozotro zomo ingleze” en Barcelona nos hace mear de risa. Pero eso es la guinda del pastel: lo importante es la voluntad popular. ¿Por qué quieren ser ingleses y no españoles? Porque les sale más a cuenta, porque viven bien, por lo que sea ¿qué más da?
De modo que, españolito que te quejas de la izquierda acomplejada, te vas a tener que resignar a ver un Gibraltar inglés por los siglos de los siglos. Bueno, siempre puedes reclutar un puñado de patriotas con dos cojones, y una cabra, e intentar “liberar” esa cuña extranjera clavada en las carnes de España.
Por la misma regla de tres, en Ceuta y Melilla lo más seguro es que la gente quiera seguir siendo española. ¿Por qué? Porque ser español es mejor que vivir en un país atrasado y miserable, devastado por un régimen corrupto.
¿Eh que es fácil? Se llama democracia, consiste en escuchar a la gente.
Ya puestos, reconquistemos Venezuela y quedémonos con el petróleo que en buena lid nos pertenece. Podríamos nombrar Virrey de Maracaibo a Antifa. Total, el hombre ya está familiarizao con el paisaje.
Al frente de Petróleos de Venezuela-Repsol podríamos colocar a Maricomplejines I, un epañol de bien al que pronto habrá que irle buscando salida profesional.
Puestos a decir, podríamos decir que en una hay monos y en la otra no.
Falta por demostrar que esas diferencias tengan nada que ver con lo que se dice.
Me parto, cada vez que la gente ondea la historia para justificar el presente, cuando lo hacen para cambiarlo ya me meo toa.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:34 pm Vota el comentario:
#92 Orlando
Pues me parece cojonudo. Yo diría que sí, que palante. Y que se quejen los suecos si quieren.
Por cierto, que noruega no es miembro de la CE.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:35 pm Vota el comentario:
#18
“no tengo un especial interés en que Gibraltar pase a ser español. De hecho, me la trae bastante floja.”
Pues mira no, y no es por motivos patrioteros.
Gibraltar es un paraiso fiscal dentro de nuestro propio territorio que nos cuesta miles de millones de euros cada año en evasión de impuestos (eso amiguitos son hospitales, escuelas, etc…)
Resulta que en ese pedrolo hay más empresas registradas que habitantes que ya tiene coj… la cosa salvo que allí hasta la señora de la limpieza sea capaz de hacer su turno y luego gestionar una empresa de importación y exportación.
Y no acaba ahí el asunto ni mucho menos, Gibraltar es un puerto militar de parada de submarinos nucleares británicos navios de guerra británicos, no tiene regulación alguna sobre los cargueros de mercancías peligrosas, combustibles o otro tipo de contaminantes, y por lo tanto nada podemos hacer para evitar que cientos de barcos peligrosísimos navegen a pocas millas de nuestras costas mientras exista Gibraltar como territorio británico. Encima tenemos una base militar extranjera en la que no podemos ejercer soberanía, a diferencia del caso de las bases estadounidenses que si queremos las cerramos, en el punto más estratégico de todo el terrirtorio, el paso del estrecho. Los ingleses no eligieron Gibraltar por casualidad precisamente-
Y el penúltimo episodio lo tuvimos con el robo del contenido de galeones hundidos pertenecientes a España donde las amistosas y simpáticas autoridades británicas cedieron un barco de la armada a la empresa Odissey para poder transportar lo robado sin peligro de sufrir una abordaje de la Guardia Civil porque sería un acto de guerra, ¿y donde hicieron semejante cosa? En Gibraltar.
Acerca de la “españolidad” de Ceuta Y Melilla me remito a los innumerables argumentos que han dado otros aquí ya, que ya causa pereza. Lo de Ceuta y Melilla para el dictador islamico del sur no es nada más que una cortina de humo para desvíar la atención de los pobres desgraciados que han tenido la mala fortuna de ser sus subditos.
Pereza de izquierda estúpida, por dios. Quitaros el complejo de puta una vez y defender lo que interesa al bien común aunque cuatro blandoizquierdosos, AKA escolar, os diga que es muy de fachas.
En fin, es el periódico de Rouras, y quien paga manda.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:37 pm Vota el comentario:
#96: Un pueblo de toda la vida lo define que todos sus medios de comunicación, cuando den las noticias nacionales, del corazón y demás, siempre hablen del mismo territorio.
Por ejemplo, si a partir de mañana y durante treinta años, todos los periódicos, revistas, radios y televisiones nos dieran como internas las noticias que suceden en la UE, dentro de treinta años seríamos acérrimamente europeístas.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:37 pm Vota el comentario:
Si le preguntas a los guanches te dirán godo jediondo.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:37 pm Vota el comentario:
A Anonymouse, iba yo referido, claro.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:38 pm Vota el comentario:
#18
“no tengo un especial interés en que Gibraltar pase a ser español. De hecho, me la trae bastante floja.”
Pues mira no, y no es por motivos patrioteros.
Gibraltar es un paraiso fiscal dentro de nuestro propio territorio que nos cuesta miles de millones de euros cada año en evasión de impuestos (eso amiguitos son hospitales, escuelas, etc…)
Resulta que en ese pedrolo hay más empresas registradas que habitantes que ya tiene coj… la cosa salvo que allí hasta la señora de la limpieza sea capaz de hacer su turno y luego gestionar una empresa de importación y exportación.
Y no acaba ahí el asunto ni mucho menos, Gibraltar es un puerto militar de parada de submarinos nucleares británicos navios de guerra británicos, no tiene regulación alguna sobre los cargueros de mercancías peligrosas, combustibles o otro tipo de contaminantes, y por lo tanto nada podemos hacer para evitar que cientos de barcos peligrosísimos navegen a pocas millas de nuestras costas mientras exista Gibraltar como territorio británico. Encima tenemos una base militar extranjera en la que no podemos ejercer soberanía, a diferencia del caso de las bases estadounidenses que si queremos las cerramos, en el punto más estratégico de todo el terrirtorio, el paso del estrecho. Los ingleses no eligieron Gibraltar por casualidad precisamente-
Y el penúltimo episodio lo tuvimos con el robo del contenido de galeones hundidos pertenecientes a España donde las amistosas y simpáticas autoridades británicas cedieron un barco de la armada a la empresa Odissey para poder transportar lo robado sin peligro de sufrir una abordaje de la Guardia Civil porque sería un acto de guerra, ¿y donde hicieron semejante cosa? En Gibraltar.
Acerca de la “españolidad” de Ceuta Y Melilla me remito a los innumerables argumentos que han dado otros aquí ya, que ya causa pereza. Lo de Ceuta y Melilla para el dictador islamico del sur no es nada más que una cortina de humo para desvíar la atención de los pobres desgraciados que han tenido la mala fortuna de ser sus subditos.
Pereza de izquierda estúpida, por dios. Quitaros el complejo de puta una vez y defender lo que interesa al bien común aunque cuatro blandoizquierdosos, AKA escolar, os diga que es de fachas.
En fin, el periódico es de Rouras y todos sabemos por donde van los tiros en este tema.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:39 pm Vota el comentario:
#95 tartarin
Cuando os pidan el pasaporte en el portal, los “papeles” en la calle, os cobren la luz y el agua con aranceles y no podáis cobrar de la seguridad social ya verás que risas. Qué chistosos somos todos, ¿eh?
Noviembre 5th, 2007 a las 1:39 pm Vota el comentario:
A nadie se le ha ocurrido preguntar a los afectados que opinan de todo esto, o si querían la polémica desde el principio. Tampoco se le ha ocurrido a nadie pensar que hay otras formas de hacer las cosas. Sobre todo, cuando no se habla claro.
Y ahora, a apechugar con las consecuencias. Todos perdemos. ¡Qué bien!
PD: Veo que hay muchos troles. ¿No os gustan los comentarios que se pueden borrar? Hay sitios en los que eso no puede hacerse.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:39 pm Vota el comentario:
¿qué es un pueblo de toda la vida?
Primerio, tiene que tener un territorio. No vale comprarse un solar y eso.
Segundo, tiene que estar más o menos asentado. No vale ir invadiendo por la cara.
Tercero, tiene que tener una población con un arraigo suficiente. No vale llegar de un día para otro. Ya sé que suficiente es un concepto difuso.
Cuarto, tiene que haber una mayoría significativa y estable. No vale hoy sí y mañana no, que eso es un cachondeo.
Creo que con eso tenemos para empezar.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:39 pm Vota el comentario:
#101
Por desgracia no veo yo mucha gracia en ninguna parte.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:44 pm Vota el comentario:
Mira, la de Orlando me vale. Si por algo se caracteriza la vida de pueblo es por los chismorreos. Y por tener un tonto, también.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:45 pm Vota el comentario:
#18
“no tengo un especial interés en que Gibraltar pase a ser español. De hecho, me la trae bastante floja.”
Pues mira no, y no es por motivos patrioteros.
Gibraltar es un paraiso fiscal dentro de nuestro propio territorio que nos cuesta miles de millones de euros cada año en evasión de impuestos (eso amiguitos son hospitales, escuelas, etc…)
Resulta que en ese pedrolo hay más empresas registradas que habitantes que ya tiene coj… la cosa salvo que allí hasta la señora de la limpieza sea capaz de hacer su turno y luego gestionar una empresa de importación y exportación.
Y no acaba ahí el asunto ni mucho menos, Gibraltar es un puerto militar de parada de submarinos nucleares británicos navios de guerra británicos, no tiene regulación alguna sobre los cargueros de mercancías peligrosas, combustibles o otro tipo de contaminantes, y por lo tanto nada podemos hacer para evitar que cientos de barcos peligrosísimos navegen a pocas millas de nuestras costas mientras exista Gibraltar como territorio británico. Encima tenemos una base militar extranjera en la que no podemos ejercer soberanía, a diferencia del caso de las bases estadounidenses que si queremos las cerramos, en el punto más estratégico de todo el terrirtorio, el paso del estrecho. Los ingleses no eligieron Gibraltar por casualidad precisamente-
Y el penúltimo episodio lo tuvimos con el robo del contenido de galeones hundidos pertenecientes a España donde las amistosas y simpáticas autoridades británicas cedieron un barco de la armada a la empresa Odissey para poder transportar lo robado sin peligro de sufrir una abordaje de la Guardia Civil porque sería un acto de guerra, ¿y donde hicieron semejante cosa? En Gibraltar.
Acerca de la “españolidad” de Ceuta Y Melilla me remito a los innumerables argumentos que han dado otros aquí ya, que ya causa pereza. Lo de Ceuta y Melilla para el dictador islamico del sur no es nada más que una cortina de humo para desvíar la atención de los pobres desgraciados que han tenido la mala fortuna de ser sus subditos.
Pereza de izquierda estúpida, por dios. Quitaros el complejo de una vez y defender lo que interesa al bien común aunque cuatro blandoizquierdosos, AKA escolar, os diga que es de fachas.
En fin, el periódico es de Rouras y todos sabemos por donde van los tiros en este tema.
PD: He pinchao en enviar como cuatro veces y no sale el mensaje, pido disculpas por si luego el servidor las planta de sopetón
Noviembre 5th, 2007 a las 1:46 pm Vota el comentario:
Tontos hay en todos lados. La blogosfera está llena de ellos.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:46 pm Vota el comentario:
Para evitar esta clase de líos es por lo que se dice que todo el poder debe ser de todo el pueblo sobre todo el territorio, y que la soberanía es indivisible e inalienable y tal…
Noviembre 5th, 2007 a las 1:48 pm Vota el comentario:
#91 No es por nada pero Platón situa a la Atlántida frente a las columnas de Hércules, usease, pasado el estrecho de Gilbraltar y no enfrente del alicantino Rico Pérez como sugiere su engañoso nombre. Y menos aún en el Egeo, hoyga.
Y no me confunda usted la real civilización minoica con algo que se inventa Platón para ejemplarizar sus ideas sobre la sociedad ideal y tal (o algo así era quenomacuerdo).
Noviembre 5th, 2007 a las 1:48 pm Vota el comentario:
Uy, si que han salido todos a la vez.
Perdón, perdon, perdon, perdón
Noviembre 5th, 2007 a las 1:49 pm Vota el comentario:
La soberanía es un concepto ideal para entender que un territorio es dueño de sí mismo: tanto para elegir si quiere gobernarse a sí mismo, pertenecer a una federación mayor, o desaparecer del mapa.
La autodeterminación es un derecho que se ejerce decidiendo.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:50 pm Vota el comentario:
101# Darth
No ocurrirá nada de eso, porque la República del Desengaño propugna una relación amable y amistosa con España. Como Ibarretxe. De todas formas planeamos convertirnos en paraíso fiscal, para financiar esas fruslerías que ud. dice.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:51 pm Vota el comentario:
#116 ¡Es que los lanza usté con la de repetición! ;-DD
Noviembre 5th, 2007 a las 1:52 pm Vota el comentario:
#70 , “de acuerdo, imaginemos pues que las dos partes quieren. España quiere anexionarse ese territorio. ¿Tendría derecho?”
Eso es lo que pasó con el estado Texas, la población mayoritariamente anglosajona quería ser de USA y al gobierno de la Unión le pareció bien la idea. Tuvo que haber una guerra de por medio porque estas cosas rara vez se resuelven por la vía diplomática. Y aunque hoy en día la población ha vuelto a ser mayoritariamente hispana, les parece mejor seguir en los USA.
Otro ejemplo distinto es el de Kosovo. A partir de los años 50 empezaron a llegar los primeros albaneses, dos generaciones más tarde ya eran mayoría y, tras la guerra y la consiguiente huida de los serbios, son más del 90% de la población. Pero, ni Serbia quiere renunciar a esa parte de su territorio ni Albania quiere saber nada del lío.
#30 ZüberSanta, esa es la Blutschutzgesetz de 1935. En una ley antijudía se basaba la negativa a conceder la nacionalidad a los inmigrantes. Se mantuvo hasta el gobierno del canciller Schröder cuando se decidió conceder la doble nacionalidad a los hijos de los inmigrantes menores de edad. Al cumplir los 18 se deben decidir por una de ellas porque en Alemania no hay principio de reciprocidad como en España.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:53 pm Vota el comentario:
Poniendonos legalistas, hay que decir que según las cartas de la ONU para estos temas, Gibraltar es una colonia mientras que Ceuta y Melilla no lo son.
Lo que no significa que Gibraltar sea español. Según las leyes, tienen el derecho a ser lo que les salga de las narices, y me parece que estamos los últimos en su lista.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:55 pm Vota el comentario:
Y por cierto, es difícil que un ateniense considerara la minoica como la civilización avanzadísima que nos cuenta Platón y tal. El mito del minotauro devorando vírgenes atenienses donados hasta que Teseo (¿era Teseo?) se lo cepilla en plan Spiderman demuestra que los minoicos no eran, precisamente, tenidos en alta consideración por los atenienses.
Aunque alomojó sí o alomojó no, hoygan.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:57 pm Vota el comentario:
#116 Javier_Madrid
Los problemas que señalas vienen más bien del régimen jurídico de Gibraltar, no de su españolidad o no. Si Portugal se hiciese paraiso fiscal y Ayamonte o San Juan de Luz fuesen base de reparación de submarinos nucleares tendríamos el mismo problema.
El asunto es discutir eso con Gran Bretaña.
Hacer que Gibraltar sea española sería una forma de solucionar esos problemas. Una forma entre otras. Y desde luego no es ni la más factible ni la más rápida.
Noviembre 5th, 2007 a las 1:59 pm Vota el comentario:
#112 Javier_Madrid
Para todo eso que reclamas basta con que cumplan con la legalidad de la UE. Para que deje de ser un paraíso fiscal, un taller de submarinos nucleares y un nido de piratas no hace falta obligar a los gibraltareños a hacerse españoles. Que se ajusten a la legalidad y luego que sean lo que les salga de las narices. Todo lo que vaya más allá son “motivos patrioteros”.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:01 pm Vota el comentario:
#120
Efectivamente. Es decir, que hasta antesdeayer la derecha ha mantenido el criterio racial como base de la pertenencia a una nación, y ese criterio no ha cedido ante el de nacimiento hasta que no hubo un gobierno rojiverde.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:01 pm Vota el comentario:
#124 Darth.
Los gibraltareños ya se ajustan a *su legalidad*.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:01 pm Vota el comentario:
#124 Darth
Le he adelantado
Noviembre 5th, 2007 a las 2:02 pm Vota el comentario:
javiermadrid, si el problema es la evasión de impuestos y los militares, lo que hay que quietar son los militares y la evasión de impuestos.
No maree vd. la perdiz, que luego nos viene en el futuro yopquesequien, y anexiona gibraltar dejando los problemas y más de uno se calla como una puta.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:03 pm Vota el comentario:
#121 Xacto.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:04 pm Vota el comentario:
#126 tartarin
Pues se le aplican sanciones: ya se está haciendo con todos los paraísos fiscales. O se les presiona para que se adapten al derecho internacional: se llama “diplomacia”. ¿O es que vamos a invadir Canadá y anexionarlo a España la próxima vez que discutamos por los caladeros de bacalao?
Noviembre 5th, 2007 a las 2:05 pm Vota el comentario:
OT.
Es curioso como se peta esto de fachas cuando uno menta la “territorialidás der paíh” pero no veo a ningun fachilla de estos comentando la entrada del “elogio a la tortura”.
El que calla, otorga.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:07 pm Vota el comentario:
#115 ostap dice: Noviembre 5th, 2007 at 1:48 pm
Se equivoca, again. Lo de Platón se refiere a la otra “leyenda”: EL DILUVIO UNIVERSAL.
Lo que había no eran las “torres de hércules”: Era el Gran Dique que impedía que el Atlántico invadiese la cuenca del Mediterráneo, juraíto.
Que lo que ahora es el fondo del Mar Mediterráneo, antes era transitable, que se lo digo yo, a patita.
Que por eso se llaman leyendas: pasaron, las que pasaron realmente, hace tanto tiempo que nadie se acuerda BIEN como fue. PERO ALGUNAS FUERON TAN GORDAS, que ni aunque pasen 3.500 años, ni 10.000, HOYGA.
jijijiiji. Eso de que sea original de Platón se lo saca de la manga, y que él lo utilizara como metáfora en sus escritos, a mí plim. También sale en la Biblbia, jate tú.
NOTA: Otro día le cuento lo de la PENÍSULA DE BRETAÑA, actual isla de Inglaterra (Y guayominí, jijijijiji).
Noviembre 5th, 2007 a las 2:07 pm Vota el comentario:
En cuanto a la soberanía de un territorio ¿qué hay que tener en cuenta?, lo que quieren sus habitantes o los antecedentes históricos. Ambos criterios son bastante peliagudos. Si le damos preferencia a lo que quieren sus habitantes, como se ha dicho, se justifica, por ejemplo, que un país invada un territorio, oblige a marcharse a la población local y ponga otra población afín. Es lo que pasa, por ejemplo, en los asentamientos israelitas en los Territorio ocupados. Y es lo que pasó en Gibraltar, ni más menos. Los descendientes de los antiguos gibraltareños viven hoy sobre todo en la Linea y en San Roque. Y los gibraltareños actuales son sobre todo descendientes de colonos malteses y menorquines; ni siquiera son británicos, aunque los trajeron ellos.
El caso de Ceuta y Melilla es parecido, pero hay algunas diferencias importante. Son enclaves mucho más antiguos; de hecho cuando se crearon no existía Marruecos. En realidad para los castellanos y los portugueses que las conquistaron, esto no era más que una prologongación de lo que venían haciendo desde hacía ocho siglos, extendiéndose hacia el sur a costa de las tierras musulmanas. Para ellos era lo mismo que cuando Jaume I conquistó València o cuando los Reyes Católicos conqusitaron Granada. De hecho Granada se conquistó en 1492 y Ceuta en 1401. ¿Por qué Granada es española y Ceuta no?
Hay también un criterio geográfico, Ceuta está a solo 14 km de la Península, Gibraltar está a miles de Km de la Gran Bretaña. En fin.
Creo que es coherente mantener que Gibraltar es español, igual que Ceuta y Melilla. Otra cosa es que sea práctico. Ya que portugueses y castellanos no consiquieron en su día extender sus conquistas más alla de las murallas de Ceuta y Melilla, también creo que es anacrónico y poco práctico mantener la situación actual, con dos ciudades aisladas del territorio geográfico al que pertenecen. Para mí esta claro, cuando Marruecos esté dispuesto habrá que llegar a un acuerdo con ellos sobre Ceuta y Melilla (algo así como lo de Hong KOng y China con Gran Bretaña). En cuanto a Gibralar, a los ingleses, puerta ya.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:09 pm Vota el comentario:
Se puede defender que son casos casos distintos desde dos puntos de vista:
- Uno, muy legalista, sería que Marruecos nunca ha ‘tenido’ Ceuta y Melilla porque aún no existía cuando pasaron a formar parte de España (o de Portugal, que creo que es el caso de Ceuta).
- Otro, más práctico, es que Gibraltar es una _colonia_ y no forma parte de Gran Bretaña, mientras que Ceuta y Melilla no son colonias. Sus habitantes son ciudadanos españoles con plenos derechos, pueden mudarse a la península cuando quieran, y tienen diputados y senadores propios en las Cámaras, cosas todas que no se aplican a los gibraltareños (si Gibraltar formase parte de Gran Bretaña, y por tanto de la Unión Europea, habría muchos menos problemas legales, prácticos y de todo tipo)
Noviembre 5th, 2007 a las 2:15 pm Vota el comentario:
Hablando de Blutschutz, mancantao la foto de la web de El País con los de la banderita. Vuva la España negra!!!
Noviembre 5th, 2007 a las 2:16 pm Vota el comentario:
#124
“Para todo eso que reclamas basta con que cumplan con la legalidad de la UE. Para que deje de ser un paraíso fiscal, un taller de submarinos nucleares y un nido de piratas no hace falta obligar a los gibraltareños a hacerse españoles.”
A ser ingleses les obligamos también, basicamente porque les vendimos el terruño a cambio de paz.
No se trata de llegar a Gibraltar y decir “Ustedes son españoles” sino de que esa zona este sujeta al ordenamiento jurídico español para evitar que sea un paraiso fiscal, una base militar nuclear extranjera y una fuente de problemas medioambientales.
Y si los gibraltareños quieren seguir siendo ingleses pos fale, en Europa hay libertad de circulación de personas y pueden seguir haciendo en Gibraltar lo que hacían antes… siempre y cuando cumplan la ley, pero esa zona es española en derecho, es una colonia no como Ceuta y Melilla, y el interés nacional exige que hasta el punkyperroflauta más modelno presione porque si nos cargamos ese agujero negro de dinero le podría incluso caer una subvención para hacer teatro conceptual gracias a los nuevos ingresos.
Ser patriota no es hacer aspavientos ante la bandera como nuestros simpáticos nacionalistas periféricos o los peperos, ser patriota es defender lo que va a favor del bien común, es decir, lo que ayuda a tus *compatriotas*, ya sea la sanidad pública, la seguridad o la no presencia de una anomalia que tanto dinero nos cuesta y peligro representa para la salud pública dentro de nuestro territorio.
Pero lo dicho, mientras la blandoizquierda siga con el complejo siempre iremos más lentos. Cagonlaputa, si los laboristas dijeran lo que decís vosotros colgaban a Blair del palo mayor de la plaza de Trafalgar, y con razón.
Entre los peperos carpetovetónicos de sacristía y la izquierda idiota acomplejada me teneis contentos chicos.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:16 pm Vota el comentario:
#104 NatXoX dice: Noviembre 5th, 2007 at 1:37 pm
1.- a lo mejor no: Por supuesto, pues claro, no lo dudes.
2.- amoj quejque: 1. Huyamos. 2. ¡Qué tontería acabas de decir!. 3. Das vergüenza ajena. 4. Como vuelvas a decir eso te mato.
3.- manuel: 1. Nombre con el que se llama a una persona para decirle que tiene mucho morro. 2. Nombre con el que se llama a alguien que se ha equivocado para reírse de él.
4.- vo!: Sirve para expresar que todo lo que has dicho antes es en realidad lo contrario.
5.- poyasta: Ya está todo dicho.
jajajajajajajajajaja.
http://elbosquesagrado.webcindario.com/Diccionario.html
Noviembre 5th, 2007 a las 2:17 pm Vota el comentario:
A ver si sale:
http://www.elpais.com/recorte/20071105elpepunac_7/XLCO/Ies/20071105elpepunac_7.jpg
Noviembre 5th, 2007 a las 2:18 pm Vota el comentario:
Sííí!!
A que es totala??
Noviembre 5th, 2007 a las 2:20 pm Vota el comentario:
vuva Cuba española!
Noviembre 5th, 2007 a las 2:21 pm Vota el comentario:
#36 El Pekata dice:
Y en la carrera de la vida,que además de no exigirte nada te ayudan a ingresar,tu no has podido entrar ni siquiera como oyente.Eres un gran pedazo de shit tio.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:21 pm Vota el comentario:
Olvidaba añadir que algún motivo tiene que existir, creo yo, para que no exista ningún problema con Francia acerca del Rosellón y la Cerdaña (cedidos en la Paz de los Pirineos de 1659) y sí con Gran Bretaña a propósito de Gibraltar… Y creo que algo tendrá que ver con ello que los habitantes de las zonas cedidas fueron tratados como franceses desde el principio, al contrario de lo ocurrido en Gibraltar.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:23 pm Vota el comentario:
#137
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD… Brutal!
¿Por cierto, se está hablando por aquí de la Atlántida sin mencionar a su legítimo descubridor, Indiana Jones?
Noviembre 5th, 2007 a las 2:24 pm Vota el comentario:
#104 NatXoX dice: Noviembre 5th, 2007 at 1:37 pm +0
1.- a lo mejor no: Por supuesto, pues claro, no lo dudes.
2.- amojor: 1. A lo mejor. 2. A lo mejor no.
3.- amoj quejque: 1. Huyamos. 2. ¡Qué tontería acabas de decir!. 3. Das vergüenza ajena. 4. Como vuelvas a decir eso te mato.
4.- manuel: 1. Nombre con el que se llama a una persona para decirle que tiene mucho morro. 2. Nombre con el que se llama a alguien que se ha equivocado para reírse de él.
5.- turutu: Lo dice Fafa mientras le hace un inmune a Happy.
6.-vo!: Sirve para expresar que todo lo que has dicho antes es en realidad lo contrario.
7.- poyasta: Ya está todo dicho.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:25 pm Vota el comentario:
[...] Una duda: Ceuta, Melilla y Gibraltarwww.escolar.net/MT/archives/2007/11/una-duda.html por endevido hace pocos segundos [...]
Noviembre 5th, 2007 a las 2:26 pm Vota el comentario:
Javiermadrid, blandoizquierda lo será vd., y la definición de patriota no le corresponde a vd. hacerla. Le repito que si el problema es el mal uso de Gibraltar la solución es que se haga buen uso, poner la banderita en si ni soluciona ni deja de solucionar.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:26 pm Vota el comentario:
Sí.
Uno es una colonia y la otra es una parte integrante de España. Ceuta y Melilla son tan españolas como Madrid, pero no podemos decir lo mismo de Londres y Gibraltar.
Además, Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que Marruecos fuera Marruecos. Y son tan españolas como el Sahara, que es otra parte de la que nunca se habla pero que más nos valdría reivindicar.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:28 pm Vota el comentario:
#136 Javier_Madrid
Ni “blandoizquierda acomplejada” ni pollas en vinagre: eso que dices de sujetarse a la legalidad es lo que digo yo: basta con que se integren en la UE en lugar de ser un limbo “sí pero no” como ahora, y tendrán que cumplir con las normas ambientales y financieras. Pedirles más “españolidad” sólo sirve para tocarles los cojones a ellos (y hacer que se cierren a cualquier cambio), y para hinchar el ego patriotero de peperos y equidistaníes. “Esa zona es española en derecho” ¿Para qué? ¿Para obligarles a poner la bandera española en el balcón del ayuntamiento? Dentro de la UE no tiene sentido la reclamación patriotera de “Gibraltar español”: con “Gibraltar europeo” se arreglarían los problemas sin meterse en carpetovetonismos ni follones esencialistas. Y ahí no hay ningún “complejo de blandoizquierda”, aunque prefieras imaginarlo así.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:28 pm Vota el comentario:
Ceuta es española desde que fue portuguesa antes de que España fuera España. Pero en realidad es murciana, ya le digo.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:31 pm Vota el comentario:
La que se lió en España (Reino de España) cuando los Príncipes de Gales (Carlos y Diana) hicieron una escala tecnica en Gibraltar durante su viaje de novios.
Y ahora…nos escandalizamos porque los marroquíes hacen tanto así.
Vaya país….
Noviembre 5th, 2007 a las 2:33 pm Vota el comentario:
Y las Filipinas cuando el Rey Despaña sea Felipe de quién serán? hein hein?
Noviembre 5th, 2007 a las 2:33 pm Vota el comentario:
#149 Kuryakin
¿Se lío? …Pero sería porque venía la princesa de los pobres y sólo con el lío de paparazzi que se debió montar era motivo más que suficiente paraponer una queja formal y llamar a consultas al director del Hola en Portugal.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:34 pm Vota el comentario:
#135
La foto de El Pais de los negros con la banderita es, sin dudarlo, la foto con mas mala leche y con mas segundas que he visto en la prensa española del ultimo año. Su autor se ha apuntado un tanto con ella. Magnifica! Lo dice TODO en una sola imagen.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:37 pm Vota el comentario:
http://blogs.epi.es/elblogdeangeltristanpimienta/2007/11/04/lecturas-de-una-visita/
Andalaostia, y nosotros que hacemos aquí peleándonos por naciones, y banderas?, otra vez habéis caído en el truco del pp?. juasjuasjuasjuas.
Para hacer un plato canario, se necesitan tomates que se producen en marruecos, se hacen pasar por almería y nos los cobran el triple de caro que si fueran de producción local, que tenemos que pagar hasta el fielato de aduanas y la ultraperificidad y las islas menores. Nosotros nos vengamos, exportandoos a los emigrantes.
Anda, que los problemas que tiene la gente es discutir si autodeterminación, que si nacionalidad, que si pollas en vinagre, que si al final esto va a ser un pañuelo, el mundo mundial todo juntito.
EJ QUEJQUE ¡¡¡¡¡ CONTENTO ME TENÉIS. jajajaja.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:37 pm Vota el comentario:
la mayoría de gibraltareños quieren seguir siendo británicos (lógico), y la mayoría de ceutíes y melillenses quieren continuar en España (lógico, también). Así que, quizás lo más sensato sea dejarlo todo como está…
Noviembre 5th, 2007 a las 2:38 pm Vota el comentario:
#149
La que se lió en España (Reino de España) cuando los Príncipes de Gales (Carlos y Diana) hicieron una escala tecnica en Gibraltar durante su viaje de novios.
Pero es que aquello era para repostar combustible nuclear y reparar unas grietas en el casco de la Spencer. Y eso está pero que mu feo.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:40 pm Vota el comentario:
#151 Nod
Se lió por lo mkismo que la estan liando los marroquíes al respecto de la visita del rey…
es decir, un “venimos aqui porque es nuestro”.
Basicamente, cuestión de pelotas.
Reprochamos a los marroquies que “se” ofendan por lo mismo, la misma razón, que aqui “nos” sentimos entonces ofendidos.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:40 pm Vota el comentario:
#155
X DDDDDDDDDDDDD
Pos me da a mí que las grietas se quedaron sin cerrar del todo, a juzgar por la evolución posterior de la susodicha…
Noviembre 5th, 2007 a las 2:41 pm Vota el comentario:
152- Pues mira, yo esa foto la encuentro de lo más reveladora: Esa gente tiene una concpeción del estado más próxima a la mía que muchos nacionalistas: Qué coño, en España van a poder tener lo que no pueden tener en el sitio donde les parieron. Ergo agitan la bandera, oyes.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:42 pm Vota el comentario:
#145
Lo mismo puedes decir de los israelíes y los Territorios ocupados, lo que tienen que hacer los isrealíes es tratar bien a los palestinos, pero de estado independiente palestino, nanai.
El mal uso deriva de la situación jurídica. A los ingleses les importa una mierda que Gibraltar contamine, trafique o baile sardanas, porque no lo tienen en sus mismas narices. Y para nosotros es la mar de chuli tener un pedazo de base militar extranjera de una potencia nuclear en medio de nuestras costas. La solución más fácil es que se vayan.
Ojo, que lo que pasa con Ceuta y Melilla es parecido. Si por mí fuera también me iría.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:42 pm Vota el comentario:
¿sabe alguién en la sala si en Seuta y Melillilla aparte del contrabando qué industria hay?
Noviembre 5th, 2007 a las 2:43 pm Vota el comentario:
#156 Kuryakin
Yo personalmente no reprocho a los marroquíes na de na, oyes. Si quieren hacer una mani contra que las españolas usen peineta en los toros que la hagan.
Total, todo esto es la típica chorrada que luego queda en agua de borrajas.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:44 pm Vota el comentario:
http://img126.imageshack.us/img126/8690/spencertunickoi0.jpg
Las grietas de Spencer? Tunick?.
HABLE CON PROPIEDAD, HOMBREDEDIÓ, NO LA LÍE MÁS. PORFABÓ. juasjuasjuas
Noviembre 5th, 2007 a las 2:45 pm Vota el comentario:
Gibraltar fue tomada por Gran Bretaña durante la guerra de sucesión en España hace 300 años. Cuando se firmó el tratado de Utrecht, se cedía Gibraltar como colonia hasta que Gran Bretaña decidiese deshacerse de ella. Entonces sería España quien tendría derecho, antes que ningún otro país a decidir sobre el Peñón.
Ahora bien, Ceuta y Melilla pertenecen a España desde hace 500 años. Mucho antes de que Marruecos existiese como país. España NUNCA le ha arrebatado ninguna de las dos ciudades.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:54 pm Vota el comentario:
Lo de que “entonces Marruecos no existía” es muy gracioso… Como si se pudiera hablar de España en el 17.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:56 pm Vota el comentario:
.- El 21 de agosto de 1415, el Rey de Portugal Juan I, con sus hijos Don Eduardo, Don Pedro y Don Enrique “el Navegante” desembarcan en las actuales playas de San Amaro y conquistan la ciudad para el Reino de Portugal. La ciudad fue reconocida como portuguesa por los Tratado de Alcaçovas y Tratado de Tordesillas
Tras la muerte del Rey Sebastián el Reino de Portugal se incorpora a la monarquía hispánica (1580). En 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV, pero decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera.
En 1656, se concede a la ciudad Carta de Naturaleza y añade el título de Fidelísima a los que ya ostentaba de Noble y Leal.
En 1668 un Tratado con Portugal reconoce la soberanía española sobre Ceuta.
——————————-
500 años, Ceuta,????? NNNNSSSSSSSSSSTTTTTTT, cuatrocientos y gracias, jujujuju.
Y OTRA: En 1704 cercada por tierra, resiste a la Armada inglesa que tomó Gibraltar. Los marroquíes atacan la ciudad por tierra mientras una flota anglo-holandesa cañonea e intenta el desembarco en la ciudad.
QUE AHORA PODRÍA SER TAN INGLESA COMO GIBRALTAR, Y NOSOTROS SIN ENTERARNOS, JUASJUASJUASJUAS.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:56 pm Vota el comentario:
Y mucho menos en el XV.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:58 pm Vota el comentario:
Andaqueno, la clave según ese argumento es que España no le arrebató Ceuta y Melilla a Marruecos… mientras que es duro decir que España no existía en 1702-1714, la verdad.
Noviembre 5th, 2007 a las 2:59 pm Vota el comentario:
Todas esas cuestiones tan peliagudas sobre pertenencia a Noruega, Suecia, etc. tienen fácil solución en el caso de España. Como dijo Carod Rovira(aparte de cabrearse, con razón, de que le llamen Jose Luis), para ser catalán, basta con desearlo. Como Cataluña pertenece a España, para ser español, basta con desear ser catalán… Si es que no hay como escuchar a mentes preclaras.:P
Noviembre 5th, 2007 a las 3:00 pm Vota el comentario:
Y respecto a la cosa del arrebato o no arrebato, Ceuta cambió de manos ocho veces a causa de acciones militares en los cien años que precedieron a 1415. Total ná.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:09 pm Vota el comentario:
Mucho antes de que Marruecos existiese como país.
MEEEEEECCCCCCC ERROR. No existiria como estado. Existía el Reino de Fez. ¿o es que Ceuta y melilla son españolas desde que existía el supercontinente Pangea?
Noviembre 5th, 2007 a las 3:09 pm Vota el comentario:
Que yo sepa, Melilla y Ceuta son son ciudades españolas antes que existiera Marruecos como país.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:12 pm Vota el comentario:
Y aluego, como España sí que existía en 1898, que hagan el favor de devolvernos también Cuba y Filipinas, hoyga, que nos las quitaron por la fuerza y con malas artes…
Noviembre 5th, 2007 a las 3:13 pm Vota el comentario:
Eso de que “Marruecos no existía cuando Melilla se incorporó a España” es de lo más elástico: los marroquíes te responderán que existía el Reino de Fez o cualquier otro de ésos y que el Marruecos actual es el “heredero” de aquel reino. También pueden decir que en 1497 (incorporación de Melilla) tampoco existía España (faltaba Navarra). O también pueden decir que Melilla se incorporó al Reino de Castilla y no a España, y si les respondemos que la España actual viene de aquel reino de Castilla, contestarán que también el Marruecos actual viene de aquel reino de Fez. En fin, que será un diálogo de besugos.
Al fin y al cabo, la cuestión de Ceuta, Melilla y Gibraltar no es más que otra manifestación de aquello de “todos los nacionalismos son malos… excepto el mío”.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:14 pm Vota el comentario:
Y digo yo: lo de que la inflación y el paro suban no tiene nada que ver con estas cosas, ¿verdad?
Noviembre 5th, 2007 a las 3:15 pm Vota el comentario:
#137 No había visto nada tan chocante (o ahora se dice chanante?) desde que Juanma Bajo Ulloa sacó un lehendakari negro en la película “Airbag”.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:15 pm Vota el comentario:
qué rabia le da a escolar y a sus señoritos catalanes las multitudinarias manifestaciones de españolidad de los ceutíes….
pero qué se le va a hacer, la vida es así, no la he inventado yo….
Noviembre 5th, 2007 a las 3:15 pm Vota el comentario:
Y a más a más las descubrimos nosotros, que estaban por ahí escondías y nadie las había visto, y luego van y nos las quitan… hijos de puta!!!
Noviembre 5th, 2007 a las 3:19 pm Vota el comentario:
Antes de opinar, leanse el informe de LPD (La Pagina Definitiva)
http://www.lapaginadefinitiva.com/dbpolitica/eleccionesautonomicas2007/155
Noviembre 5th, 2007 a las 3:24 pm Vota el comentario:
¿Se puede mantener al mismo tiempo y sin cambiar de argumentos que Gibraltar es tan español como Ceuta y Melilla?
Lo cierto es que no soy ni ceutí ni gibraltareño. Soy español y me toca bastante los pies que Sarkozy baje antes del avión que las azafatas liberadas (como si no hubiese tenido nada que ver en el ausnto). Pero, me alegra que me haga esa pregunta.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:25 pm Vota el comentario:
#161 andaqueno
Yo no le reprocho tampoco nada a nadie…salvo la ceguera de la prensa española, quejandose ahora de que Marruecos se queje de lo que se queja; cuando fueron ellos los primeros en quejarse cuando la vida les puso en la misma tesitura por la que ahora se quejan otros. y por la que tambien se quejan éstos.
O sea me pisan un pie y yo me puedo quejar, pero si yo te piso a ti un pie tu no puedes quejarte.
Por quejarse, que no quede.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:26 pm Vota el comentario:
Flandes es español, y yo no me apeo del burro.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:27 pm Vota el comentario:
¿O ahora el flamenco ya no es español?
Noviembre 5th, 2007 a las 3:28 pm Vota el comentario:
Flandes era español cuando Bélgica aún no existía.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:28 pm Vota el comentario:
#141 Alatriste dice
Lo del Roselló y Cerdanya siempre me ha parecido chocante. Supongo que al ser un territorio originalmente catalán a los patriotas ejpañoles no les pone tanto.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:29 pm Vota el comentario:
El más patético e incongruente de los nacionalismo es, sin duda, el nacionalismo español.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:31 pm Vota el comentario:
Quedémonos con Napoles y Sicilia también. Y reconquistemos Fernando Poo, enclave español por los cuatro costados.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:32 pm Vota el comentario:
#184 kosh dice: Noviembre 5th, 2007 at 3:28 pm
Y qué me dice cuando los catalones, navarro, aragoneses tenían el DUCADO DE ATENAS.??? ein,ein. jijijijijiji. VUVA HISPANIA-GRECIA. juasjuasjuas
Noviembre 5th, 2007 a las 3:32 pm Vota el comentario:
# #183 Anonymouse dice:
“Flandes era español cuando Bélgica aún no existía.”
Eso, eso, puestos a reivindicar, hagámoslo de algo que merezca la pena. Creo que por ahí aún se recuerda al Duque de Alba igual que aquí al Coco, no?
Noviembre 5th, 2007 a las 3:33 pm Vota el comentario:
Joer yo, siempre estás hablando de lo único.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:33 pm Vota el comentario:
A una pregunta concreta una respuesta igual de concreta… NO
Noviembre 5th, 2007 a las 3:38 pm Vota el comentario:
Algún día la placa norteafricana se incrustará hasta el mango sobre Gibraltar y Melilla igual queda bajando Despeñaperros, a mano izquierda,entre Huelva y Portugal.
ESO VA A SER PA VEEEEERRRLLO. A ver, el listillo que salga y que delimite la frontera. juasjuasjuasjuas.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:40 pm Vota el comentario:
Las diferencias entre Ceuta y Melilla y Gibraltar.
- Gibraltar ha sido española. Ceuta y Melilla NO fueron marroquies nunca.
- Los gibraltareños viven en España (en Sotogrande y en Marbella principalmente). Los de Ceuta y Melilla, viven en Ceuta y en Melilla.
- Los gibraltareños no pagan impuestos, y tocan a nosecuantas empresas por habitante. Los ceuties y melilleneses pagan menos impuestos que el resto de los españoles, pero igual que los canarios o los navarros.
- Los gibraltareños no corren peligros del tipo perder derechos fundamentales al ser españoles, los ceuties y melillenses SI.
Con todo esto, repatriación de los ceuties y melillenses que quieran ser españoles, perdida de nacionalidad española para los que no quieran (que se la den los marroquies, y cesion total de las colonias a los marroquies.
Gibraltar que sea ciudad britanica, española o estado independiente, pero que pague sus impuestos. Y que sean gibraltareños los que vivan en gibraltar, y que los que vivan en España, que sean españoles.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:41 pm Vota el comentario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Placas_tectonicas_mapa.png
Noviembre 5th, 2007 a las 3:42 pm Vota el comentario:
Creo que alguien intenta quitarme la ciudadanía por no vivir en territorio nacional…
Noviembre 5th, 2007 a las 3:46 pm Vota el comentario:
No existía Marruecos como país. En África no había estados. Las fronteras actuales son fruto de las conquistas europeas (todas rectas). Existían pequeños territorios y ciudades estado. Marruecos se apropió de territorios que jamás había poseído. En ese sentido es igual de legítimo que ceuta y melilla pertenezcan a españa como el territorio marroquí a marruecos. Ceuta y melilla nunca han sido marroquíes. Si portuguesas.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:51 pm Vota el comentario:
Desde el punto de vista catalán, que es el que a mi me interesa, puesto que soy catalán, lo de Gibraltar tiene gracia porque el pedrusco es inglés por las mismas carambolas político-militares que a principios del siglo XVIII hicieron que Cataluña sea española.
Uno ha crecido oyendo que el nacionalismo catalán es ridículo, sin embargo el nacionalismo español inverso es admirable. Claro, como no hay nada más parecido a un español de izquierdas que un español de derechas, los catalanes sabemos que la lógica ridícula del nacionalismo español viene en una versión talante-buen rollo-vivalacostitucion y luego están lo otro, la bestia fascista.
Bien, todo esto por qué? Más arriba #102 dice que “no es por motivos patrioteros” que Gibraltar es español, y luego pasa a enumerar una serie de motivos patrioteros.
El nacionalismo es como el mal aliento: el que lo sufre es el último que se entera.
El demagogo chusquero dice que Gibraltar es un paraíso fiscal que nos cuesta hospitales. ¿Será sobre todo a los ingleses, no? ¿O es que los españoles que usan paraísos fiscales sólo van a Gibraltar? ¿Y por qué hablar de paraísos fiscales, que es otro problema?
Lo que al nacionalista español de guardia le cuesta entender es la democracia: los gibraltareños quieren ser ingleses, de forma masiva y rotunda. Que además algunos digan “nozotro zomo ingleze” en Barcelona nos hace mear de risa. Pero eso es la guinda del pastel: lo importante es la voluntad popular. ¿Por qué quieren ser ingleses y no españoles? Porque les sale más a cuenta, porque viven bien, por lo que sea ¿qué más da?
De modo que, españolito que te quejas de la izquierda acomplejada, te vas a tener que resignar a ver un Gibraltar inglés por los siglos de los siglos. Bueno, siempre puedes reclutar un puñado de patriotas con dos cojones, y una cabra, e intentar “liberar” esa cuña extranjera clavada en las carnes de España.
Por la misma regla de tres, en Ceuta y Melilla lo más seguro es que la gente quiera seguir siendo española. ¿Por qué? Porque ser español es mejor que vivir en un país atrasado y miserable, devastado por un régimen corrupto.
¿Eh que es fácil? Se llama democracia, consiste en escuchar a la gente.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:51 pm Vota el comentario:
Ya puestos, reconquistemos Venezuela y quedémonos con el petróleo que en buena lid nos pertenece. Podríamos nombrar Virrey de Maracaibo a Antifa. Total, el hombre ya está familiarizao con el paisaje.
Al frente de Petróleos de Venezuela-Repsol podríamos colocar a Maricomplejines I, un epañol de bien al que pronto habrá que irle buscando salida profesional.
Noviembre 5th, 2007 a las 3:54 pm Vota el comentario:
#193: A mí lo de la Placa Escocesa al sur de Argentina me lo van a tener que explicar despacito…
Noviembre 5th, 2007 a las 3:55 pm Vota el comentario:
Puestos a decir, podríamos decir que en una hay monos y en la otra no.
Falta por demostrar que esas diferencias tengan nada que ver con lo que se dice.
Me parto, cada vez que la gente ondea la historia para justificar el presente, cuando lo hacen para cambiarlo ya me meo toa.