Nov 24
Uniformes baratos
Hoy en día, vivimos en la era ‘low cost’. La fórmula del éxito es simple: lanzar una segunda marca con un producto y/o servicio similar, pero a un precio mucho más asequible. De esta manera, los clientes antiguos siguen fieles a la marca original, a la par que se suman otros nuevos. Todo esto tiene un doble fondo del que no todos somos conscientes. Por un lado, ayuda a acercar las distancias entre las clases sociales, ya que cualquier persona puede vestir como quiera sin que nadie le juzgue por llevar una determinada marca o prenda. Pero, por el otro, potencia el consumismo al que estamos sometidos socialmente, ya que mucha gente pretende consumir lujo, pero sólo unos privilegiados pueden permitírselo. Así pues, ¿podemos concluir que el fenómeno ‘low cost’ nos beneficia? ¿O nos perjudica? JOSÉ MIGUEL SEVILLA CARRASCO, Viladecans (Barcelona)
Rafael Reig
Pues, si me pregunta a mí, diría que opción B. Si dejáramos de consumir, el sistema se colapsaría. Yo sigo usando la misma máquina de escribir desde hace más de 20 años. Sin embargo, este ordenador debe de ser el sexto que compro, y cada vez me sale más barato. Y dura menos, claro: se llama obsolescencia programada. Fabricar una nevera que dure 50 años es una verdadera traición, un infame sabotaje que perjudicaría el fundamento mismo de la sociedad: frenaría el consumo, impediría que cambiáramos de coche cada cinco años y de chaqueta cada invierno. Así no vamos a ninguna parte, como usted comprenderá. Tenemos que seguir trabajando para seguir consumiendo, y además eso es lo único que de verdad nos hace más felices y más libres: la posibilidad de poseer un móvil aún más pequeño y con cámara de fotos, ¿a que sí?
Los ricos de verdad serán muchas cosas, pero idiotas del todo no son. Una camisa parecida a la que llevan no les va a engañar, se lo aseguro. Tienen esa cualidad tan sorprendente que Monterroso ya detectó en los enanos: se reconocen entre sí a simple vista. Para eso, han inventado la distinción, que no es más que una forma de distancia; es decir, de mantenernos a distancia a los demás.
Recuerdo haber leído en Gibbon que se discutió en el Senado romano la posibilidad de uniformar a los esclavos. Al final, decidieron que era demasiado peligroso porque si llevaban uniforme, ellos mismos se darían cuenta de cuántos eran: acabarían rebelándose. En mi opinión, eso es el low cost: no somos unos desgraciados, tenemos nuestro móvil, nuestra pantalla de plasma, muebles de Ikea y ropa de Zara. Los bancos, esos filántropos, nos ayudan a comprar una casa, un coche o un ordenador. ¿Qué más queremos? ¿De qué nos quejamos? No somos esclavos: podemos ir vestidos como los ciudadanos libres.


Noviembre 24th, 2007 a las 6:30 pm Vota el comentario:
#191
El alcoholismo no trae la felicidad, es otra de las degeneraciones del consumismo neoliberal: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276294738
Noviembre 24th, 2007 a las 6:31 pm Vota el comentario:
y pensar que estamos aquí tan a gustito, saboreando la Bictoria, bebiendo G&Ts mientras reflexionamos sobre asuntos de Zuma Himportancia…
…y hay ciertos noséquiénes que están pasando fríos para NADA
la bida puede ser marabillosa
Noviembre 24th, 2007 a las 6:31 pm Vota el comentario:
Digo, ¡ahora!
Noviembre 24th, 2007 a las 6:32 pm Vota el comentario:
rayos…
Noviembre 24th, 2007 a las 6:32 pm Vota el comentario:
Pitufina, estás lenta
Noviembre 24th, 2007 a las 6:33 pm Vota el comentario:
Prueba III la zorra del desierto en explorer.
La CIA cree que soy un psicoterrorista ual, pero lló sólo cobro como divertido psiconauta, grupo A, nibel (marivel) 24. Ya vusotra sabéis.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:35 pm Vota el comentario:
#197 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit
No, yo no bajo al chino. No me has entendido.
Lo que he querido decir es que has apuntado un concepto interesante. El de “Consumo responsable”.
Que nos lo están tratando de cambiar a la chita callando.
Yo me alineo con tu punto de vista, pero la corriente va por bajar al chino.
A redefinir la cosa vamos.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:36 pm Vota el comentario:
#196
Es sabida su enemistad con los estalinistas, por ello quiero prevenirlo. El estalinismo sigue vivo, muy vivo
http://www.stalinvive.com/
Noviembre 24th, 2007 a las 6:38 pm Vota el comentario:
#199
Público debe ser entregado al pueblo gratuitamente por el estado.
Internet es una nueva forma de consumismo.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:38 pm Vota el comentario:
¿Hablar de consumo responsable en un blog de internet, y detrás de un ordenata made in China no es un oxímoron?
Noviembre 24th, 2007 a las 6:39 pm Vota el comentario:
Leo, entre tú y yo, eso de disfrazarse para hacer el troll es muy de memos
Noviembre 24th, 2007 a las 6:39 pm Vota el comentario:
Piscataway tié problemas con el sexo.
Sexual.
Sexual.
Sexual.
La CIA cree que soy un psicoterrorista sexual, pero lló sólo cobro como divertido psiconauta, grupo A, nibel (marivel) 24. Ya vusotra sabéis.
Sexo, sexo, ynomás que sexo.
Ah, y rocanrról
Noviembre 24th, 2007 a las 6:40 pm Vota el comentario:
Pues nontiendo, D. Carlos.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:41 pm Vota el comentario:
Optione, Carlos, hablen en pezón, porsumare, que no se entiende ná
Noviembre 24th, 2007 a las 6:41 pm Vota el comentario:
Ostap, la Pitu se ha hecho un portátil con sus propias manitas.
Lo digo en mi obligación paternal hacia la defensa de Su Persona.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:42 pm Vota el comentario:
consumo responsable ≈ velocidad adecuada
Noviembre 24th, 2007 a las 6:43 pm Vota el comentario:
#208
Nuestro enemigo está fuera: son los fascistas.
No debemos enfrentarnos entre nosotros, al menos mientras exista un fascista.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:43 pm Vota el comentario:
eso no es nada, yo me hice un ipó con una berenjena
Noviembre 24th, 2007 a las 6:43 pm Vota el comentario:
Culito, a D. Carlos desde Piscataway el blog le corta ciertas palabras de una forma harto consistente. Esta mañana le preparé un código responsable pa que hiciera pruebas, era así:
La CIA cre
e que soy 
un psicote
rrorista s
exual, per
o lló sólo
 cobro com
o divertid
o psiconau
ta, grupo 
A, nibel (
marivel) 2
4. Ya vuso
tra sabéis.
Ni copiándolo y pegándolo es capaz de despistar a los piscatawitas. Un sindiós.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:45 pm Vota el comentario:
¿Consumo responsable es consumir poco? Pero entonces se nos hunde la economía por la falta de demanda interna y todos al paro. Es que sois unos inconscientes, coño.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:46 pm Vota el comentario:
vale Optione, ¿pero esos Piscateros son de las negras o cual?
¿Piscataway cae por Equidistán?
Noviembre 24th, 2007 a las 6:47 pm Vota el comentario:
Prueba
La pluma de mi tía está en el pupitre
mi sastre es rico
un tigre, dos tigres, tres tigres
Entremeses, primer plato, segundo plato y postre
Peonada, guacamayo, arlequín
Noviembre 24th, 2007 a las 6:48 pm Vota el comentario:
estoy con Anony – a mí Reig me cae simpáticon, pero hay que decir que sobreactúa un poco
Noviembre 24th, 2007 a las 6:49 pm Vota el comentario:
En Piscataway no hay libertaz. Está ustez peor que en Venezuela, don Carlos.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:49 pm Vota el comentario:
#217
Si el enemigo está fuera no hay ningún problema. Lo único que hay que hacer es no abrir la puerta. El granizo y la helada harán el trabajo sucio.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:52 pm Vota el comentario:
otra cosa: ahora que hemos ganao, ¿qué bamos a hacer los White Pezones?
¿esperamos a ber si nos contratan para desfacer entuertos, como al Equipo A?
Noviembre 24th, 2007 a las 6:54 pm Vota el comentario:
#225
No. Nosotros debemos salir. Ese es el sacrificio que el Pueblo nos pide a sus intrelectuales.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:54 pm Vota el comentario:
si nos quedamos paraos acabaremos como los Parchís
Noviembre 24th, 2007 a las 6:54 pm Vota el comentario:
#207.- Vale, perdona
¡Es la primera vez que dudo del Gran Pepino y me cisco en tosvusotro! ¿Queréis perder una adepta? ¿No? poseso.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:55 pm Vota el comentario:
#223 Torres Culito
No, si Reig también lo dice. “Si dejáramos de consumir, el sistema se colapsaría.” Segunda frase de la respuesta.
Para mí el consumo responsable no es consumir poco, sino consumir lo que hacen las empresas que hacen las cosas bien, o que lo hacen mejor que el resto. Así se incentivan las buenas prácticas. No creo que consumir menos por que sí sirva para nada.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:55 pm Vota el comentario:
Leo, macho, ¿tú no tendrías que estar en el desfile ése?
Noviembre 24th, 2007 a las 6:56 pm Vota el comentario:
OT La CAM cifra la asistencia en 550.000 personas.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:57 pm Vota el comentario:
#215.- Bueno, en realidad con las manitas de su santo.
Pero casi no me defiendas, no vayamos a entrar en bucle…
Noviembre 24th, 2007 a las 6:57 pm Vota el comentario:
otra cosa: ahora que hemos ganao, ¿qué bamos a hacer los White Pezones?
Por ahora tendremos que seguir con el cachondeo, supongo. Es nuestra obligación moral.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:58 pm Vota el comentario:
cuidao Piezas, recuerda lo del Rayo de Vacío
Noviembre 24th, 2007 a las 6:58 pm Vota el comentario:
#232 piezas
Vamos, que no ha ido ni el Tato.
Noviembre 24th, 2007 a las 6:59 pm Vota el comentario:
#232
¿550.000 con matemáticas liberales?
Eso da un número negativo en el mundo real.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:02 pm Vota el comentario:
#230.- Luego está la pollada esa (que ya la ha soltado alguno aquí) que si dejas de hacer algo por falta de posibilidades ya eres un neocapitalista apoltronao. Se llama “responsable” por algo, cogno.
Esto… Culito, ¿lo de que hemos ganao te has enterao seguro ahora?
Noviembre 24th, 2007 a las 7:03 pm Vota el comentario:
#235 (¡Ouch!)
Noviembre 24th, 2007 a las 7:03 pm Vota el comentario:
(Ejque mapetecía hacer un cartel ande lo mío, D. Culito. Echaba de menos algún dibujico).
Noviembre 24th, 2007 a las 7:05 pm Vota el comentario:
a mi no me mires, Pitufina -la noticia ha llegado por Mensajes Honíricos
por cierto, pásate por la bodega del Gran Pepino y luego le hablas de consumo responsable, halomojó se te caen los pezones
Noviembre 24th, 2007 a las 7:06 pm Vota el comentario:
Carta abierta de un charnego a unos catalufos
Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.
Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos –los catalufos o nacionalistas– pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.
Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.
Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó –y Cambó era un nacionalista catalán–, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.
Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo –, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).
Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.
Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.
Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.
Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.
No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.
F. N. S., economista.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:10 pm Vota el comentario:
#224
Piscataway es lo que los catalanes quieren hacer con Cat.
Llevaba una semana leyendo carencia de raices y pensando pami: “El Piezas que habra instalado un parche”
JOJOJOJOJOJOJ
El lunes voy a mandar un correo al proveedor pidiendo especificaciones tecnicas del daemon con diccionario libegal, puede ser interesante ya que si se niega me tendra que explicar en que se ampara osheas que es una ley del Geeeeorge que no puedo poner el nombre porque me amputa la raiz de la palabra pero ya sabeis cuala es.
I believe en el manifestometro eso si.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:13 pm Vota el comentario:
F.N.S. ha traducido el parrafito mal o no sabe de escribir.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:15 pm Vota el comentario:
#242
ANÁLISIS: EL ESPAÑOL NO TIENE SENTIDO EN CATALUNYA
Noviembre 24th, 2007 a las 7:17 pm Vota el comentario:
#245
Pues yo apuesto por él para la copa.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:20 pm Vota el comentario:
#245
¿Entonces cree vd que el español, idioma ajeno a la nación catalana, tiene sentido en catalunya?
Noviembre 24th, 2007 a las 7:21 pm Vota el comentario:
Lo de carta abierta me ha recordado aquella otra que se autotitulaba topalante “Carta abierta al director de un blog” que tambien era de mucho intelecto y reflexion. Sera el mismo ingenio?
Noviembre 24th, 2007 a las 7:23 pm Vota el comentario:
ANÁLISIS: EL ESPAÑOL NO TIENE SENTIDO EN CATALUNYA
Pues va el quinto en la liga y a dos puntos del Barça, hoyga.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:24 pm Vota el comentario:
#247
¿idioma?
Pensé que hablaba de un tema serio. Fútbol, caballero, fútbol.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:29 pm Vota el comentario:
Yo soy de la opinión de que las gracietas de Leo no tienen sentido en ninguna parte, pero aquí está el chaval.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:31 pm Vota el comentario:
Es de mucha risa eso del consumo responsable. Mire Breznev, para su blog, atento a la perroflautá:
“-Ser críticos con nuestro consumo y nuestra forma de vida, aplicando valores éticos.
-Exigir información e informarnos acerca de las condiciones sociales y medioambientales en las que un producto o un servicio ha sido elaborado, como ha llegado hasta nosotros y cuales son sus consecuencias.
-Reducir nuestro consumo, como opción ética y ecológica, optando por un modelo de bienestar y felicidad no basado en la posesión de bienes materiales, lo cual repercute tanto medioambiental como socialmente.
-Practicar un consumo respetuoso con la naturaleza, reduciendo, reutilizando y, por último, reciclando y consumiendo productos ecológicos y artesanos.
-Practicar un consumo solidario y socialmente justo, respetuoso también con las personas y las culturas, en el que por supuesto no existan la discriminación ni la explotación.”
Noviembre 24th, 2007 a las 7:32 pm Vota el comentario:
A Leo alguien le rió un chiste alguna bez y entró en bucle mongo
Noviembre 24th, 2007 a las 7:37 pm Vota el comentario:
#252
sin hánimo de ofender a la Pitu, a mí también me parece un rollo pseudoreligioso: consumo irresponsable=pecado
por cierto, el otro día estuve en un entierro y tuve que oír misa. El cura era un MC de puta madre, con micro a lo Madonna y un talento en escena que para sí quisieran muchos presentadores de TV, pero cuando llegó el momento de comulgar sólo se levantaron 10 personas de toda una iglesia a reventar
es normal que estén tan agresivos, se les acaba el chollo
Noviembre 24th, 2007 a las 7:41 pm Vota el comentario:
#254
Les falla el marketing. Si la comunión fuese de pan tostado con paté seguro que más personas se levantaban. Sobre todo si la misa es al final de la mañana.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:44 pm Vota el comentario:
#255
O en plan descarado, un pincho de tortilla.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:44 pm Vota el comentario:
#255
o si volvieran al formato original, de cuando lo que se bebía era vino, sí, pero lo que comían era alucinógeno
lo de ahora no es lo mismo ni de lejos, por más que pongan vidrieras de colores psicodélicos y el cura vaya disfrazado de hechicero
Noviembre 24th, 2007 a las 7:46 pm Vota el comentario:
#215 piezas
¿Y ha fabricado el microprocesador, la memoria, el disco duro, etc. ella solita? Mi enhorabuena. Porque no se habrá limitado al montaje de piezas (con perdón) cuyo origen son malvadas multinacionales chinas que se dedican a explotar a la gente y repartir calamidades por el mundo.
Otros que también tienen limpia la conciencia son los del computador bolivariano:
http://www.vit.com.ve/
Noviembre 24th, 2007 a las 7:48 pm Vota el comentario:
Si Jesús se puede transubstanciar con cacho de pan seguro que lo tiene más fácil con una lonchita de jamón serrano, que al fin y al cabo ya es carne.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:50 pm Vota el comentario:
#257
En la cena original se paparon unas chuletillas de cordero. Tan ortodoxos con unas cosas y tan heterodoxos para el menú.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:51 pm Vota el comentario:
Yo creia que el otro Negroponte era mas bolivariano.
Noviembre 24th, 2007 a las 7:55 pm Vota el comentario:
#260
Una cosa es lo que cenaron y otra lo que se comieron después
y no te olvides de la comida aquella en la que Yisus convirtió el agua en vino
María: “Oye Yisus, que se ha acabao el vino y el personal se enfría”
Yisus: “Díles que traigan agua y le echamos un poco de lo que tuyasabes”
Noviembre 24th, 2007 a las 7:58 pm Vota el comentario:
#258
Ostap te duele Alcaraz o algo?
Noviembre 24th, 2007 a las 7:59 pm Vota el comentario:
el Gran Pepino es más espabilao que Yisus: el vino con gambas es mucho más mejor
Noviembre 24th, 2007 a las 8:01 pm Vota el comentario:
Uy telespe no ha llegado ni al millon de españoles de bien….y con autocares incorporados….uy cuanto malespañol hay en el mundoooo
Noviembre 24th, 2007 a las 8:03 pm Vota el comentario:
#263 Carlos Arrikitown
Alcaraz me la suda, no como a ti por lo visto que parece el centro de tu vida junto a los lacostes. Dicho esto aprovecharé para mandar a la mierda a los cazasubmarinos que se aproximan. Inmersión, inmersión!
Noviembre 24th, 2007 a las 8:04 pm Vota el comentario:
“Las víctimas arriba.
Protagonistas absolutos, SIN políticos oportunistas.
Si se me permite el comentario machista, ¡Qué guapas Isabel San Sebastián y Mari Mar Blanco!que diferencia con las Nekanes y otras hierbas.”
Enviado por anpal el día 24 de Noviembre de 2007 a las 18:28 (#173)
Noviembre 24th, 2007 a las 8:04 pm Vota el comentario:
Es que siendo todopoderoso y tal ya podría estirarse algo más que un puto cacho pan y vino peleón dese.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:05 pm Vota el comentario:
Ostap en todo esto puedes ser esto o lo otro. No te enfades mujer.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:09 pm Vota el comentario:
¿Ostap, sigue usté por ahí?… Me he ido al water un par de horas y se me ha escapao lo que me preguntaba antes…
¿Que quien nos vende la moto?. Pues elija entre una tribu de aborígenes neozelandeses subcontratados por el Vaticano, o nadie.
Antes me he dejado llevar, pero voto por nadie.
No se, la estética cada vez depende menos del poder adquisitivo, y el poder adquisitivo depende menos de la clase social. Es algo natural, creo, pero lo cierto es que hoy es imposible distinguir entre el BMW del director gerente y el del operario, alerones aparte.
Han desaparecido bastantes de los viejos símbolos que permitían identificar al objetivo de muchos movimientos e ideologías de izquierda. Por eso muchas de las palabras que se oyen, incluso por aquí sobre “la explotación burguesa” caen en saco roto. En el mejor de los casos fallan en la forma, en el peor ofrecen soluciones del Siglo XIX a problemas del XXI.
Para algunos, es muy necesario un cambio. Aunque sólo sea para conocer realmente los intereses de la gente que podría apoyarles, y dejar de guiarse por el dogma.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:14 pm Vota el comentario:
Corolario al #270
Y eso favorece BASTANTE a los teóricos del fin de la historia y demás purria. Todos felices, todos contentos: Ahora el problema es si la bandera ondea en este ayuntamiento, o si los moros nos miran mal. Lo de las hipotecas es cosa de crios.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:17 pm Vota el comentario:
Corolario al corolario: Lo que favorece a la horda conservadora es la incapacidad de muchos movimientos de izquierda para identificar a su público.
Joder, que espeso ando hoy.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:22 pm Vota el comentario:
Yo estoy totalmente en contra del llamado ‘consumo responsable’. Los recursos están para agotarlos. De hecho, ya hay recursos alternativos para cuando se agoten los actuales, así que no sé a qué viene tanto alarmismo.
En cuanto al manido “en áfrica se mueren de hambre”. Pues sí, es lo que hay. Yo lo considero un proceso más en esto de la selección natural. De hecho, creo que se está generando una nueva ‘especie’ al margen del homo sapiens sapiens, y el proceso viene marcado por las claras diferencias ya entre “primer mundo” y “mundo desarrollado”. Estos últimos son los sapiens sapiens que finalmente se irán al garete, para dar paso a un sapiens tecnologicus, por llamarlo de alguna manera. Es ley de vida.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:25 pm Vota el comentario:
El problema es caer en el pragmatismo como dogma.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:29 pm Vota el comentario:
Aunque estemos con el RDV a tope de intensidad, no puedo resistirme a anunciar que donde ustedes saben ya está el cálculo esperado.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:30 pm Vota el comentario:
OT – No parecen muy triunfalistas con la mani de hoy, esa que iva acanviar el curso de los acontezimientos.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:31 pm Vota el comentario:
Ahhhh! que profundo, me encanta. Quien paga a esta gente para decir tantas idioteces seguidas sin sufrir una isquemia?
Muy bien, no contentos con haber inundado el mundo de millones de muertos y decenas de regímenes totalitarios horribles y debastadores, ahora tratan de corregir su caduca y refutada teoría diciéndonos a todos que esto del consumo es solo un engaña-bobos, un pequeño caramelito para mantenernos recogidos y doblegados, sirviendo, como siempre a esos malvados ricachones explotadores. Alguien se cree todo esto? Nooo, bueno, no la mayoría, solo una panda de iluminados y cínicos elementos que piensan que su extravagancia hace gracia y da de comer. Y efectivamente les debe dar de comer, porque de otro modo, deben contradecirse en cada momento de su triste existencia en este horrible y despiadado mundo capitalista del que comen, visten, tienen ocio, ordenador, móvil, 40 o 50 años más de vida, expectativas, alegrías, también penas, pero es que, queridos escolares, así son las cosas, y negar la propia humanidad del hombre es tan sencillo como negarse a si mismo y quedarse tan tranquilo. Seguid así, seguid aquí, en internet, este invento maligno del pentágono, casa de putas del consumismo y la alienanción, jajaja… pero que bobos sois!
Saludos Liberales! Tranquilos, los hay que luchamos por vuestra libertad mientras vosotros jugáis con tonterías…
Noviembre 24th, 2007 a las 8:33 pm Vota el comentario:
Si si ya sabemos que hay luchadores por la libertad…..pero solos unos 550.000 segun la lideresa espe….parece que el numero de “españoles de bien” se reduce con el tiempo.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:35 pm Vota el comentario:
Se ve que RinzeWind no nos ha fallado. Cthulhu lo bendiga.
#277 yosoyhayek
Qué loca estás, Salma.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:36 pm Vota el comentario:
parece que el numero de “españoles de bien” se reduce con el tiempo.
Se están exiliando.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:36 pm Vota el comentario:
#277
¿ha estado en el fracaso de hoy?
Noviembre 24th, 2007 a las 8:38 pm Vota el comentario:
“saludos liberales”… hay que ser memo
Noviembre 24th, 2007 a las 8:40 pm Vota el comentario:
Menos mal que Salma lucha por nuestra libertad, nos guste o no.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:43 pm Vota el comentario:
Sí, es posible que tenga un punto de religioso. Ya sabéis, magufa advenediza que es una.
Pero también es de lelos que, si le hablan a uno de que mire en lo suyo antes de dar un gran discurso, se ofenda por la conculcación de su inalienable derecho a tener un iPod… me quedo magufa, antes que gilipollas. Cualquier cosa antes que gilipollas
Noviembre 24th, 2007 a las 8:47 pm Vota el comentario:
#277 ¿Qué? ¿La mani del siglo se ha quedao en botellón? A cajcarla.
¡Ah! Se dice “desbastadores”.
Noviembre 24th, 2007 a las 8:53 pm Vota el comentario:
Ostap, pordios, relájate. Era una broma.
El Manifestómetro dice que 61.800. La fórmula Aguirre (nºCAM/10) no falla, diezmil parriba diezmil pabajo (aproximación envolvente).
Noviembre 24th, 2007 a las 8:59 pm Vota el comentario:
La España decente, sensata y de bien ha tomado Madrid esta tarde para decirle a zETAp que no siga negociando con ETA. Hemos sido 550.000 los que hemos dado calor a las víctimas, nos hemos emocionado con ellas y nos hemos sentido más españoles que nunca.
Noviembre 24th, 2007 a las 9:00 pm Vota el comentario:
Muy bien, seguid con lo vuestro. Cuando no sabéis que decir sobre algo tiráis de lo de siempre, que es más facilito y gratis, como todo lo que hacéis y decis, gratis, total, sois de izquierdas, vosotros lo valéis!
En serio, tanto os preocupan los de la manifestación, o los que no piensan como vosotros? Si estáis tan seguros de todo, porque no os concentráis para disolveros en un mar de autosatisfacción y superioridad. Mohínos!
Jajajajajaja,,, que mamarrachez
Noviembre 24th, 2007 a las 9:04 pm Vota el comentario:
#288
¿que tal ha estado el discurso de Rajoy en el cierre de la manifestación?
Noviembre 24th, 2007 a las 9:05 pm Vota el comentario:
“Si estáis tan seguros de todo, porque no os concentráis para disolveros en un mar de autosatisfacción y superioridad. Mohínos!”
Propongo pagarle entre tós un curso de escritura al pobre diablo este, me tiene amargao.
Noviembre 24th, 2007 a las 9:05 pm Vota el comentario:
#287 Roberto Alcázar
El problema es que lo que cuentan son las personas, no las personalidades múltiples, así que aunque vaya ustez, el legionario cabrón, paco el facha, el sombrerero, beterano, soberano… en el fondo sólo eres un fulano.
Noviembre 24th, 2007 a las 9:07 pm Vota el comentario:
De autosatisfacción y superioridad nos puede dar usted muchas clases, Salma.
Noviembre 24th, 2007 a las 9:21 pm Vota el comentario:
Este artículo es de lo más chorras de los que Escolar ha publicado. Le hecha las culpas a nosequien de que ha cambiado de ordenador 6 veces.
Noviembre 25th, 2007 a las 12:59 am Vota el comentario:
#268 andaqueno
¿Qu’ices chacho?
Hace unos años mi equipo y yo tuvimos que hacer un trabajo urgente de restauración de unos elementos en una catedral de una capital andaluza, que no nombraré para que no nos pasen la factura inversa del bebercio.
Nos instalaron los tres dias que estuvimos en la sacristía y descubrimos en un armario dos tetrabrics, de esos de cinco litros con grifito, de vino dulce de calidad top de los top.
Ni que contar tengo que cayeron los diez litros. Y eso que trabajábamos cerca de la bóveda trepados en andamios. Con arnés, eso sí.
Se saben cuidar los muy mamarrachos.
Noviembre 25th, 2007 a las 2:43 am Vota el comentario:
Vaya:
Entre otros errores es “Nos instalaron, los tres dias que estuvimos, en la sacristía y descubrimos en un armario dos…” y no lo otro.
Otrosí:
Era en Málaga y que pague el vino Patrimonio. Cohone.
Noviembre 25th, 2007 a las 10:00 am Vota el comentario:
CHACHI PIRULI,JUAN PELOTILLA!!!
QUE COLAPSE EL SISTEMA PARA QUE PODAMOS VIVIR COMO EN CUBA Y COREA DEL NORTE DE UNA VEZ!!!
CHUPI GUAY!!!
Dios bendiga el libre mercado,el marketing y el consumo de masas,pues no otra cosa ha puesto las aspirinas en mi botiquín y este teclado en mis manos.
Por cierto:¿vais a dar estas cosas también en vuestra ¨educación para la progresía¨?¿Vais a sacar a los hijos de los demás a manifestaciones en el ¨día contra el consumo¨?Necesito saberlo,porque tengo que tomar la decisión entre educación pública y privada ya mismo.
Noviembre 25th, 2007 a las 11:29 am Vota el comentario:
Con sacar a niños a las manifestaciones, ¿te refieres a niños como esta niña?
Noviembre 25th, 2007 a las 11:51 am Vota el comentario:
Soy consumista lo se. Lo que dice el post es correcto, existe eso que algunos llaman la carrera de la rata. Trabajar para consumir, para trabajar más para consumir más y así siempre.
Ya lo dice el dicho, “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.
De todos modos yo soy optimista respecto al momento en que vivimos. Se habla de esclavitud, de manipulación por parte de los medios, de control, de una sociedad que nos guía.
Yo no estoy de acuerdo, creo que vivimos un momento de libertad y de posibilidades que nadie ha vivido antes. Cada uno de nosotros si que tiene opción de elegir, otra cosa es que lo haga.
Es más fácil decir que la sociedad nos esclaviza, que nos controla que asumir que somos nosotros mismos los que nos sentimos cómodos consumiendo y viviendo del modo que muchas veces criticamos.
También nos sube el ego, el pensar que somos nosotros los pertenecientes a un pequeño grupo de mentes abiertas y lúcidas que ven lo que las masas no ven.
Si quieres cambiar algo, lo puedes hacer, simplemente tienes que querer hacerlo.
Noviembre 25th, 2007 a las 4:13 pm Vota el comentario:
Bueno, si y no, Manuel. Como tu soy optimista respecto del momento en el que vivimos. Hasta ahi vale. Ahora, cuando hablamos de las libertades, etc., etc. ahi hay que profundizar un poco mas. No es tan facil, como decir, quiero cambiar algo y lo cambio. Si fuera asi de facil, todo el mundo lo haria. Pero el hecho es que nadie lo hace, asi que aparte de la comodidad, debe haber algo mas. Me explico. Para mi, la comodidad es una cosa, y el gusto es otra. Es decir, la comodidad, es facilidad, minimo esfuerzo, mientras que el gusto, es placer. Para mi, el autoenganyo es justamente hacer esa identificacion. Las personas pueden estar comodas, pero no estar agusto. Es decir, asumen que tienen que hacer algo, como por ejemplo, trabajar, pero al mismo tiempo, trabajan lo menos posible, hacen todo lo que pueden por escaquearse, etc. Y les va bien, es una vida comoda, sin mucho sacrificio, sin mucho esfuerzo, pero poco placentera. Simplemente, ellos anteponen la simplicidad, la comodida, la sencillez, y no se plantean mas cuestiones. Entonces tampoco quieren cambiar nada, porque asi les va bien. Podriamos decir que se trata de otra forma de consevadurismo. Con la particularidad, de que aspiran a mejorar sin pegar un palo al agua, por el metodo del braguetazo, o por el metodo del pelotazo, o por el metodo digital, o similares -creo que no me dejo alguno- El hecho de no ser como la mayoria se paga. Eres un peligro, un elemento subversivo, y comienza la marginacion, claro. Te cierran las puertas porque no eres como ellos. Es una dictadura. Todas estas cosas de la libertad y demas, son muy delicadas, se cogen con papel de fumar. No obstante, fijate, que ya los romanos pensaban estas cosas, lo cual nos da una idea de lo primitivos que aun somos. No somos tan diferentes a los antiguos, por mucho que lo creamos. Eso si que yo creo que es algo que nosotros, los modernos, queremos pensar, para sentirnos mejor. Que hemos cambiado mucho, pero el hecho de tener una television en cada cuarto, un movil cada miembro de la familia, y ropa de marca, o de sub-marca, no nos hace mejores, en absoluto, ni tan siquiera mas evolucionados. De todas formas, si es tan facil como tu dices cambiar algo, te propongo que cojas algo, porque seguro que hay algo que no te gusta -no me vale que me digas que te gusta todo, porque entonces, te pille. Eso es imposible amigo. Ahi tu mismo me das la razon- e intentes cambiarlo. Te sugiero, para hacertelo facil, que cojas algo simple, facil. Si realmente lo haces, me puedes contar como te ha ido. Y tu evolucion.
Noviembre 25th, 2007 a las 4:14 pm Vota el comentario:
Si que somos esclavos del consumismo, cuando hay gente que se juega la vida en las pateras y en el estrecho de gibraltar para venir aquí a tener una medriocre vida burguesa llena de televisores de plasma y coches grandes, aunque para tener “la buena vida” (¿¿??) haya que fregar platos o vender baratijas en la playa.