dic 30

Concentración “Por la familia cristiana”: recuento de asistentes

Tag: Iglesia Ignacio Escolar @ 15:19

Ésta es nuestra estimación de la asistencia a la concentración “Por la familia Cristiana” celebrada hoy en Madrid. Como siempre, ponemos un área justificada por una serie de fotografías de control, tomadas a la hora a la que empezó la comunicación en directo con el Vaticano. Dadas las características de la concentración, en la que se dispusieron pantallas a lo largo del recorrido para seguir el evento, se formaron grupos espaciados entre sí para ver la transmisión.

Por tanto, la distribución de los asistentes queda como sigue:

Estas áreas están justificadas mediante estas fotos de control.

Sumando todas las áreas, se obtiene un total de (redondeando decimales) 31.000 + 3.789 + 3.618 + 2.835 + 2.153 = 43.395 m2.

Con distintas densidades, esto quiere decir que:

  • Con 2 personas por m2, se obtiene un total de 86.790 manifestantes.
  • Con 3 personas por m2, se obtiene un total de 130.185 manifestantes.
  • Con 4 personas por m2, se obtiene un total de 173.580 manifestantes.

Teniendo en cuenta la densidad media observada, que se ha incluido gente sentada en las tribunas que había instaladas en el Paseo de Recoletos, el mobiliario urbano, la presencia importante de carritos de bebés y la inclusión de grupos de gente en movimiento, estimamos que la cifra más cercana a la participación real se obtendría entre los 2 y los 3 manifestantes por m2, a la baja.

Para posibles futuras crónicas del evento, no se olviden de visitar nuestro bar.

349 comentarios en “Concentración “Por la familia cristiana”: recuento de asistentes”

  1. # JPatache dice:

    Caballero, acaba de partir el ABC en trocitos.

  2. #0 rockero dice:

    ABC: ese medio a la deriva. Ya no saben qué hacer. Si intentan ser objetivos, sale el mandril a desollarlos vivos, por lo que tienen que hacer el ridículo más espantoso mintiendo descaradamente para no perder a su clientela ultra. Que penilla.

  3. #0 Amiel dice:

    Ultimo acto preelectoral del PP, organizado por los más ultras de la tribu. Se sumó hasta el glorioso Benedicto dieci..no se qué. Lo del PP y sus tribus anejas es la vergüenza más difamante de la historia de este país. Mis hijos se quedan de piedra. Les explicaré como se difama en la vida y se pisotea la democracia. Lo entenderán.

  4. #0 JPatache dice:

    RinzeWind, ¿es posible calcular el área que ocuparía el millón y medio de personas que “calculan” “algunos medios”

  5. #0 RinzeWind dice:

    #4: sí, es relativamente fácil pero lleva su tiempo. Coge 1.500.000 y divídelo entre 4 (para dar el área mínima que habrían ocupado). Salen 375.000 metros cuadrados. Ahora coge el SIGPAC o similar y traza un área de esas dimensiones ocupando únicamente las calles. Lleva un rato bastante largo, pero la teoría es esa.

  6. #0 rockero dice:

    #5
    Las matemáticas, esas masonas rojazas anticatólicas

  7. #0 christian dice:

    Yo he llegado a oir dos millones de personas. Y subiendo oiga.
    El día ha debido ser muy duro en las iglesias madrileñas. ¿Han cerrado por vacaciones?

  8. #0 Darth dice:

    Sois una banda de masones que aún estáis anclados en las caducas y antiespañolas matemáticas marxistas. Los medios de bien (COPE, Telemadrid, El Mundo, ahora también el ABC…) emplean los modernos y fiables métodos de las Matemáticas Libegales.

    Para que aprendáis, aquí os dejo un pequeño curso para aprender a contar manifestantes como Dios manda: 1ª parte y 2ª parte. ¡¡POR DIO$ Y POR EJJJPPAÑAUNG!!

  9. #0 NatXoX dice:

    Vuelvo a reivindicar la abolición del sistema métrico decimal por anticristiano. Desde esta hatalalla de la berdaz rebelada exijo al gobierno la himplantación del “codo filisteo” como hunidad de medida universal.

  10. #0 lukas dice:

    Qué puta manía con no admitir que las cosas son como son. Igual es que no quieren creer que dios les haya abandonado. Pues me parece que en ese sentido se encuentran más bien desasistidos. Un buen milagro es lo que necesita esta gente.

  11. #0 NatXoX dice:

    Hay que tener en cuenta a la hora de calcular que en un metro cuadrado caben 4 obispos y cuatro menores provocando.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Biban el manifestometro!!!!!
    XDDDDDDDDDDDDDDD
    Me cago en la iglesia, en la familia y en la cristiana.
    P.S. Saudades de Margarita la caca.

  13. #0 rockero dice:

    #11. no NatXoX no me seas rojazo progretarra antiespañol. Lo que pasa es que han puesto a unos cienes de menores provocando y claro han venido 2 o 3 millones de curas y obispos acompañados por padres de familia.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:
  15. #0 RinzeWind dice:

    #14: su perfil no tiene desperdicio.

  16. #0 juan dice:

    Estoy asqueado de tanta mentira sobre el numero de manifestantes que apuntan los medios afines a la Iglesia y al PP.
    Esta manifestacion mas solo sirve para insultar a Zapatero y al PSOE.
    La Iglesia y el PP estan dividiendo España.
    Esta claro que no se miran en la Union Europea, solo son unos retrogrados, como el obispo de Tenerife, por no llamarlo algo mas fuerte.

  17. #0 RinzeWind dice:

    #16: ¿más fuerte que “obispo”?

  18. #0 Darth dice:

    ¿Pero explica lo de “las mujeres al masturbarse…” o no? Es que la cortaron de mala manera y nos dejó a todos intrigados. Hay que pedirle a Cretina López Schilischnshicitichingisling que la lleve a su pograma y la entreviste: que Margarita cuente lo de las mujeres al masturbarse y luego Cretina cuente lo de los pedos.

  19. #0 ankor dice:

    La Iglesia sacando a la calle sus furibundas ordas en constante lucha contra todo aquello que les suponga una pérdida de su papel en la sociedad. Un papel cada vez más secundario pero que la Iglesia, reducto de radicalismo religioso, defiende con uñas y dientes.
    Lo de las cifras es verdaderamente patético, junto a las transmisiones en directo de cadenas como la COPE o mucho peor de Telemadrid por ser una cadena pública nutrida con los impuestos de todos.
    Sólo queda que el 9 de Marzo los volvamos a poner en su sitio con la única fuerza que nos asiste: la del voto. Demostrémoles que la democracia sigue fuerte y vigente…lo suficiente para ponerlos al margen de los lugares de poder civil de esta sociedad.

  20. #0 gdsfg dice:

    Rinzewind, 375.000 metros cuatrados son “grosso modo” ¡¡47 estadios de fútbol!! CON-UN-PAR.

  21. #0 gdsfg dice:

    Digo, porque la superficie total de la manifa neoxmas esta es como mucho de unos 4 estadios… en fin, tardando están en excomulgar a Pitágoras y Euclides…

  22. #0 gdsfg dice:

    Coñas aparte, es QUE ME PARTO. Toda la pandilla de la Cope, el ABC, El Mundo, toda esa pandi apenas son capaces de hacer un cálculo que son 1 multiplicación y 1 división. De verdad, qué caterva de incapaces, que ante la evidencia en que les dejan sus mentiras ya sólo les valen para sus adeptos incondicionales. Sería de risa si no fuera para llorar. ¿Esto es la PRENSA ESPAÑOLA? Madre mía…

  23. #0 leemorgan dice:

    20.

    47 estadios de fútbol x 22 obispos y/o menores provocativos en cada uno de ellos = 1.034 asistentes en total.

    Cifra muy lastimosa, claramente indicativa de que los católicos en nuestro país muy pronto va a ser superados por los mormones o los creyentes en el candomblé.

  24. #0 ostap dice:

    Siempre van los mismos a estos chringos homófobos. Si no llueve, claro, que no está la artritis para luchar contra los elementos.

  25. #0 NatXoX dice:

    Han asistido el corazón y las entrañas de la Españaza profunda.
    http://www.publico.es/032511
    De las entrañas no hay foto.

  26. #0 Darth dice:

    Como dirían Ortega y Pacheco, A-DI-Ó-LA-O-TI-A. El corazón de la EjjjPPaña PProfunda, literalmente.

    A todo esto, ¿han contado cuántas familias se han roto ya por el matrimonio homosexual? ¿No ha habido desgarradores testimonios de padres y madres cristianos contando como ZP les quitó a sus hijos para dárselos a una pareja gay? Tanto anunciar la catástrofe y ahora que nos la pueden mostrar, nos defraudan así.

  27. #0 NO me gusta nada de Prisa dice:

    Nadie ha calculado los m2 de todas las delegaciones (iglesias) locales de la dictadura Vaticano en España, como todos los domingos han habido millones en las concentraciones dominicales católicas clericales.

  28. #0 NO me gusta nada de Prisa dice:

    El embajador de España en la sede de la dictadura del Vaticano ha estado orando con la mente puesta junto a las familias católicas españolas, después, y de rodillas, se ha ido a besar los anillos de algunos cardenales.

  29. #0 Scirea dice:

    Es acojonante lo de El Inmundo. Siguen con “un millón y medio”, cuando hasta LsD ha bajado a “varios cientos de miles”.

  30. #0 NO me gusta nada de Prisa dice:

    Zapatero a esta hora sigue coreando los lemas anti-abortistas de las familias católicas.

    * del Vaticano

  31. #0 NO me gusta nada de Prisa dice:

    para los millones de españoles q se han levantado resacosos a las 15h esta concentración no ha existido

  32. #0 JPatache dice:

    #31
    Si ha existido, pero ha sido una concentración muy concentrada. Liofilizada se podría decir.

  33. #0 Darth dice:

    OFFTOPICAWN!

    Lo que piensa Juan Manuel de PPrada de la ocurrencia de Marihuano de los 8 años, en el ABC: “esa última chorrada evacuada por Rajoy“. Cosas como “Un solterón irredento que hubiese proclamado su firme propósito de no echar más de un polvo a la semana en caso de perder la virginidad no me hubiese provocado más lástima y estupor”, “Si al patetismo un tanto chusco y desesperado de la propuesta añadimos que la derecha española ya propició una crisis innecesaria cuando Aznar anunció un propósito idéntico (pero al menos Aznar lo hizo cuando ya había conquistado la poltrona) [aquí De PPrada se equivoca, Aznar anunció lo de los 8 años antes de ganar en 1996], concluiremos que el estrambótico y campanudo desiderátum de Rajoy sólo admite una explicación clínica”, “esa pretendida ironía galaica con que reviste sus palabras -que no es sino vagarosa y embrollada tibieza, melindre de calamar que expulsa su tinta para facilitarse una escapatoria, en lugar de coger el toro por los cuernos-“…
    (Hay que explicar que De Prada se tragó de pequeño un diccionario de sinónimos y así quedó, el hombre)

    Me parece que en Mariano ya no creen ni en el ABC, pobre hombre. Vayan cogiendo buenas localidades para el espectáculo de “la sucesión del sucesor”, que promete.

  34. #0 ostap dice:

    #28 NO me gusta nada de Prisa

    Y después se las han chupado mutuamente. Si es que van provocando.

  35. #0 Kuryakin dice:

    La familia tradicional…

    ¿Cuantos hombres, casados segun la norma, habrán seguido el consejo de su mujer cuando ésta les ha dicho: “Que te den por culo”

    Y se han planteado la cosa seriamente…

    ¿No es eso romper la familia?

  36. #0 leemorgan dice:

    30.

    Claro, claro… ZP de hecho ha encabezado la manifestación contra su propio gobierno, y es un hecho que los minolles de asistentes son todos zapateristas furibundos. Salta a la vista.

    Donde antifa pone el ojo, pone la caca.

  37. #0 NO me gusta nada de Prisa y tampoco elSexto canal q emite en Hezpaña dice:

    Zapatero: “Lucharé hasta mis últimas fuerzas a favor de las familias católicas y en contra de las abortistas ateo-feministas”
    http://www.jornada.unam.mx/2007/12/29/index.php?section=sociedad&article=031n2soc

  38. #0 NO me gusta nada de Prisa y tampoco elSexto canal q emite en Hezpaña dice:

    El blog de Darthléxico:
    http://anti-joseluisrodriguezzapatero.blogspot.com/
    Comentarista y guest star invitada en ese blog: leemorgan

  39. #0 JPatache dice:

    Antifa, siempre peleando contra el PP

  40. #0 Pub Fiction dice:

    @1 JPatache

    Hombre, es que en el ABC contaban también a las familias católicas no practicantes, que son prácticamente todas.

    Po-cieto, hay alguien que afirme a estas alturas que los matrimonios homosexuales van a acabar, si no lo han hecho ya, con las familas españolas ¿¿

  41. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    ¿Nos reprocháis acaso que aspiremos a abolir la explotación de los hijos por sus padres? Sí, es cierto, a eso aspiramos.

    Pero es, decís, que pretendemos destruir la intimidad de la familia, suplantando la educación doméstica por la social.”

    K. Marx & F. Engels

    http://brezhnev.wordpress.com/2007/12/07/contra-la-familia-tradicional-fascista-¡abolicion/

    ¡NO A LA FAMILIA TRADICIONAL FASCISTA!

    ¡¡¡DETENGAMOS AL CLERO!!!

  42. #0 NO me gusta nada de Prisa y tampoco elSexto canal q emite en Hezpaña dice:

    #39 JPatache xacto XDDDDDDDDDDDDDDDD
    votar psoe es votar pp

  43. #0 Scirea dice:

    Lo de LsD ya lo han “arreglao”. Se ve que se le había ido la pinza al Pateras por cascársela entre horas…

    Trollifa: eres un plasta.

  44. #0 NO me gusta nada de Prisa y tampoco elSexto canal q emite en Hezpaña dice:

    #41 Leónidas Brezhnev jajaj ese enlace a esa entrada en tu blog ¿crees q es considerado aquí tb como propaganda negra?

  45. #0 lola fuentes dice:

    Es una continuación, ¿pues no decían que en la Plaza de Oriente se aglutinaba un millón de personas, para aplaudir al Caudillo? Pues más de lo mismo.

  46. #0 leemorgan dice:

    No se burlen de antifaz, que es un eficiente agente provocador. Hizo campaña en Venezuela a favor del SÍ y los venezolanos, hartos de sus soflamas, respondieron con un NO como una casa. Para mí que en esa misión estuvo a sueldo de la FAES.

    Si aquí sigue empeñado en su personal guerra contra Zapatero, conseguirá que hasta Panchorodrigües y el cabra de la Legión acaben votando a ZP. Para esta nueva misión tiene que haber sido programado por el mismísimo Alfonzo Guerra (AKA Dr. Muerte). Ni Rubalcaba ni Pepiño llegan a tan extremo maquiavelismo.

  47. #0 JPatache dice:

    #42
    ¿Me dice usted que el PP y el PSOE son la misma cosa?
    ¿que el PSOE montaría una campaña de erosión de la política como ha montado el PP?
    ¿que Zapatero habría lanzado acusaciones e insultos como los que ha lanzado Rajoy?
    No joda.

  48. #0 NO me gusta nada de Prisa y tampoco elSexto canal q emite en Hezpaña dice:

    #43 Scirea ¿mande? te veo muy preocupado con LsD y El InMundo, una de dos o eres el típico votante centroderechista-derechista del PSOE o es q eres masoca, esos medios apestan y sólo interesan a seguidores incondicionales, dedícate a vigilar como te las cuelan desde los medios q crees q “te representan”

  49. #0 JPatache dice:

    #48
    ¿a usted no se la cuela nadie?

  50. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #41

    Pues no hay motivos. Pero hay muchos fascistas infiltrados en las entrañas del socialismo.

  51. #0 Libertad Digital = Prisa dice:

    ¿Dónde está el amigo de Ratón Solitario?

  52. #0 leemorgan dice:

    48.

    Traducción = Hay que mirar “Aló, Presidente”, y si dicho programa dura siete u ocho horas, pues mala suerte, compadres.

  53. #0 ostap dice:

    #49

    Y a ti tampoco…

  54. #0 Libertad Digital = Prisa dice:

    ¿Por q los católicos ponen negatifos a este mensaje de Leónidas, q tiene de malo?:

    “#41 Leónidas Brezhnev dice:
    Diciembre 30th, 2007 at 5:31 pm –7
    ¿Nos reprocháis acaso que aspiremos a abolir la explotación de los hijos por sus padres? Sí, es cierto, a eso aspiramos.

    Pero es, decís, que pretendemos destruir la intimidad de la familia, suplantando la educación doméstica por la social.”

    K. Marx & F. Engels

    http://brezhnev.wordpress.com/2007/12/07/contra-la-familia-tradicional-fascista-¡abolicion/

    ¡NO A LA FAMILIA TRADICIONAL FASCISTA!

    ¡¡¡DETENGAMOS AL CLERO!!!”

  55. #0 Gazzpatxo dice:

    Pues que ya son más de 500 millones de personas, y yo que soy mariquita y no puedo contar para ellos pues he contado desde las fotos de la tele y eso sí que es verdad, pero hay que contar las ladillas de las cristianas y las pulgas de los cristianos.

    De los bajosfondos de los curas no sé porque como llevan una sotana para esconderse chiquillos bajo pues no se sabe en realidad, pero cualquiera sabe.

    BEsos que os mando de we are familí.
    mua

  56. #0 JPatache dice:

    #53
    afortunadamente 😉

  57. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    Lenin decía que la desintegración de la moral y de la fibra espiritual de una nación es el paso previo para el golpe final.

    ¡Sí a la entrega de niños a matrimonios practicantes de homosexualismo!

    ¡NO A LA FAMILIA TRADICIONAL FASCISTA!

    ¡¡¡DETENGAMOS AL CLERO!!!

  58. #0 Libertad Digital = Prisa dice:

    #52 Ahora q lo dices:

    “¡Aló Rey!
    Análisis crítico del discurso monárquico de Navidad
    Jaume d’Urgell (copyleft) Madrid, diciembre de 2007

    Harto de leer y escuchar el mismo mensaje y los mismos análisis, he aquí una interpretación crítica con la tradicional injerencia navideña de este reducto del franquismo.

    Como cada año, una vez más, el colega, cómplice y sucesor del dictador Francisco Franco, dispuso de un privilegiado espacio gratuito de propaganda electoral, algo insólito para un político que paradójicamente es ajeno a las elecciones, porque sencillamente, “la democracia no va con él”.

    Sigue en: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=6080

  59. #0 leemorgan dice:

    Yo creo que antifa hoy estuvo en la manifa.

  60. #0 NatXoX dice:

    #49 JPatache dice:
    Diciembre 30th, 2007 a las 5:41 pm

    A Antinflas sólo se la cuelan los cardenales, porque a los obispos ni se molesta en provocarlos.

  61. #0 Libertad Digital = Prisa dice:

    ¿q diferencias hay entre un accionista del consejo de administración de Libertad digital y otro de Prisa?

    tic tac tic tac

    El numero y valor de las acciones q cada uno posee, nada más 😉

  62. #0 Lordo dice:

    No sé por qué dudais de las matemáticas católicas. Los senderos del señor son inescrutables, ¿acaso entre las reliquias de la Madre Iglesia no hubo una cabeza de San Juan joven y otra de mayor?

  63. #0 Santos dice:

    :)
    ¿Cuál es vuestra opinión de que entre los sindicatos convocantes de la huelga de los trabajadores de METRO no esté CCOO?. ¿Y vuestra opinión sobre las declaraciones y la entrevista a El País de María Jesús PParedes (principal apoyo de José María Fidalgo)? :

    ENTREVISTA: María Jesús Paredes Ex secretaria de banca de CC OO

    “CC OO no es un sindicato de izquierdas; es sólo un sindicato”

    Madrid – 28/12/2007
    http://www.elpais.com/articulo/economia/CC/OO/sindicato/izquierdas/solo/sindicato/elpepueco/20071228elpepieco_14/Tes

    P. ¿Iría en las listas del PP?

    R. El PP no me ha hecho ninguna propuesta, pero me habría parecido un honor… igual que si hubiera sido el PSOE.

    P. ¿Estará en las listas del PP en las próximas elecciones?

    R. No he dicho eso. Sólo que es legítimo ir en las listas del PP.

  64. #0 leemorgan dice:

    Ha lavado sea Cristo:

    Asistentes [aplausos].

    Presidente Chávez Allá está Cristo con sus brazos abiertos, lo veo iluminado en esta noche de victoria y recuerdo una de sus palabras: “Todo está consumado”, así repito hoy como Cristo, “todo está consumado”: la gran victoria de la Revolución Bolivariana.

    Asistentes [aplausos].

    Presidente Chávez Otra gran victoria es la victoria del amor. “Es más que amor frenesí”.

    Es la victoria de la paz, es la victoria de la esperanza, es la victoria de Venezuela toda. Que viva Venezuela, victoria siempre.

    Asistentes [aplausos].

    Presidente Chávez Desde aquí este saludo y este abrazo a toda la patria, a todo nuestro heroico pueblo, a todas las mujeres, a todos los hombres, a todas las niñas y a todos los niños de la esperanza de la patria buena, de la patria nueva. Venezuela, Venezuela siempre victoria, Venezuela bolivariana. Es la victoria del amor, es la victoria de lo nuevo, es la victoria de lo bonito, de lo bueno, es la victoria del futuro. Y cuando recuerdo a Cristo y digo: “Padre nuestro que estás en los cielos y en la Tierra, venga a nosotros tu Reino”, y el Reino de Cristo es el reino del amor, el reino de la paz, el reino de la justicia, de la solidaridad, de la hermandad. Es decir, el reino del socialismo, ése es el reino del futuro venezolano, y recuerdo también a Bolívar, viva Bolívar, recordemos a Bolívar hoy y recordémoslo como lo dejó pintado Pablo Neruda, el gran poeta de América: “Padre Bolívar, padre nuestro que estás en la Tierra, en el agua y en el aire, todo lleva tu nombre padre en nuestra morada, tuya es la victoria Bolívar”.

    Asistentes [aplausos].

    Etc., etc…

  65. #0 Starman dice:

    Puestos a hacer bien las cuentas ¿no sería más justo contar a las personas que han acudido a la manifestación conscientes del significado del acto al que acudían? Porque, ya puestos y para hacer bulto, a la próxima manifa de la iglesia S.L. podrían llevar un rebaño de cabras y otro de bacas retintas y saldrían cuatro o cinco millones de manifestantes, por lo menos.
    ¿Acaso los menores de 13 años, por poner una edad, que acudieron a la manifa de la mano de sus progenitores eran conscientes del significado mismo de la marcha? ¿Y algunos mayores de 80 que acudieron en silla de ruedas y con la babilla congelada en la comisura de los labios?

  66. #0 Starman dice:

    vacas retintas… vacas… Vacas……. con perdón…..

  67. #0 JPatache dice:

    #63
    “¿Cuál es vuestra opinión de que entre los sindicatos convocantes de la huelga de los trabajadores de METRO no esté CCOO?”
    Pues no tengo ninguna, no tenía esa información. ¿Cuantos representantes sindicales tiene CC.OO. entre los trabajadores de limpieza del metro?

  68. #0 Starman dice:

    #62 Lordo

    Y tres prepucios de cristo (supongo que serían el prepúcio, púcio y postpúcio)
    Y parte del intestino, hígado y riñones de la virgen María (que se iría desmenuzando según subía a los cielos)
    Y madera de la cruz de cristo suficiente como para construir un bote de remo….

  69. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #65 “¿Acaso los menores de 13 años, por poner una edad, que acudieron a la manifa de la mano de sus progenitores eran conscientes del significado mismo de la marcha? ¿Y algunos mayores de 80 que acudieron en silla de ruedas y con la babilla congelada en la comisura de los labios?”

    ¡Que gentuza, estos ultraderechistas! No pueden evitar hacer trampas.

  70. #0 leemorgan dice:

    68.

    Se queda usté corto, amigo: madera suficiente para suplir a Ikea durante meses y años enteros, diría yo.

  71. #0 alberto dice:

    Esto ¿no está copiado del manifestómetro?
    ¿no habría que poner un enlace?
    http://manifestometro.blogspot.com/

  72. #0 solidari@ dice:

    Carta en apoyo a la Huelga de limpieza para difundir en el Metro.

    Carta para repartir y esparcir por las instalaciones del Metro de Madrid, con el objetivo de que la gente comprenda las razones de la Huelga y de las acciones de ensuciamiento en solidaridad con esta lucha del sector de la Limpieza; para así ganar simpatías entre la gente debido a la criminalización de esta Huelga.

    ¡¡IMPRIME Y ESPÁRCELO-REPÁRTELO POR EL METRO!!

    Carta:

    CÓGEME: ESTO ES PARA TI

    Me dirijo a ti, un/a ciudadan@ más. Un/a ciudadan@ más que usa el Metro. Un/a ciudadan@ más que se habrá enterado de que en el Metro se convocó una huelga de limpieza pidiendo de ésta forma una serie de mejoras para acabar con la explotación que lleva sufriendo este sector desde hace tiempo. Seguramente tú –permíteme tratarte de “tú”- hayas sido bombardead@ desde los medios de comunicación recibiendo un mensaje negativo de esta lucha. Seguramente, incluso te han convencido de que es injusto lo que desde hace más de diez días está ocurriendo en el interior del Metro. Seguramente te han convencido de que l@s solidari@s que durante esta huelga están ensuciando el Metro son un@s indeseables, terroristas, vandálic@s… Seguramente te hayan convencido para que te pongas del lado de las empresas, sí sí, esas mismas que día tras día han explotado y humillado a l@s encargad@s de limpiar. Y por eso te hablo a ti. Para hacerte ver que es@s “vandálic@s” simplemente es gente que se ha solidarizado con la limpieza y que en muestra de ello, esparcen basura, para así presionar a las empresas, ponerlas contra las cuerdas y que, lo antes posible, se sienten a negociar con los sindicatos, aceptando las justas y dignas reivindicaciones de l@s limpiadores/as. Es cierto que somos l@s usuari@s del Metro los que sufrimos dicha suciedad, pero también es cierto que a veces hay que hacer un ejercicio de comprensión y entender que ensuciar es la mejor forma de que el conflicto termine lo antes posible habiendo satisfecho las necesidades de los trabajadores/as; ya que las empresas si ven mucha suciedad y ven que la gente se empieza cansar y que la situación se le va de las manos, se pondrán nerviosas y no les quedará otra que sentarse para acabar con la Huelga escuchando y aceptando las reivindicaciones. Por eso te hablo a ti, para que comprendas que manteniendo limpias las instalaciones beneficias a las empresas ya que se mantendrán tranquilas por que verán que la situación de suciedad no es extrema, y menos aún habiendo establecido unos servicios mínimos abusivos: más de un 65% (es decir, la suciedad será mínima, ínfima). Por lo tanto si ampliamos la suciedad que se crea día tras día estaremos acelerando el fin de la Huelga y además con un fin que beneficiara a l@s trabajadores/as; y estarás mostrando tu solidaridad con la lucha de la Limpieza. Seguramente hayas visto el vídeo del derramamiento de aceite y te digo que es verdad que a veces las cosas se pueden sacar de quicio, pero no hay que generalizar, ni apoyar acciones como ésa, que se pudo hacer sin pensar; y es que ese vídeo se ha usado para matar y criminalizar una lucha digna y justa; dejemos a parte acciones tan burras y “no-pensadas”, ese vídeo se ha usado para endemoniar esta lucha y para que te opongas a esta pelea totalmente digna del sector de limpieza, siempre explotado. Te pido tu comprensión hacia esta lucha y por supuesto te pido también tu solidaridad: solidarízate con l@s limpiadores/as, ensucia –tranquil@, ell@s, una vez acabado el conflicto, no tendrán ningún inconveniente en limpiar todo, es más, lo harán con gusto si han conseguido sus objetivos-, y, por favor, no te creas ese discurso criminalizador que te lanzan desde los medios de des-información. Por favor, se paciente y comprende la situación de suciedad, comprende que esa situación es un apoyo a l@s huelguistas y un aceleramiento del fin del conflicto. Y comprende que la gente cuando se cansa de ser explotada se levanta para luchar, como lo han hecho l@s limpiadores/as.
    Gracias por tu atención.

    ¡¡ENSUCIA EL METRO!!
    ¡¡LIMPIEMOS LA DIGNIDAD DE L@S TRABAJADORES/AS!!

    Fir: Un/a solidari@ cualquiera.

    Con l@s trabajador@s de la limpieza del metro: Manifestación el miércoles 2 de Enero a las 19:00 en Atocha. Pásalo

  73. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    .
    ÉXITO SIN PRECEDENTES DEL PRIMER CONCILIO LAICO DE TOLEDO

    A pesar de las trabas impuestas por el clero de la principal secta católica, el primer Concilio Ateo de Toledo, organizado por la Federación Internacional de Ateos (FidA) ha sido un gran exito. Este Concilio ha promovido no solo la ciencia y la filosofia anticlerical sino tambien el arte, apadrinando la exposición de fotografías pornográficas y eróticas contra la religión católica de J. A. Montoya. Un gran avance, que invita a ser optimistas de cara al futuro una vez que el proximo 9 de marzo se produzca el Golpe Final de Zapatero contra el clero, Dios y la derecha.

  74. #0 andaqueno dice:

    Noespòrna pero eso de poner la arroba en lugar del género siempre me ha parecido una memez de las gordas…

  75. #0 RinzeWind dice:

    #71: no es que esté copiado, es que lo he escrito yo en los dos lados (que el jefe está de vacaciones y unos cuantos estamos cuidándole el chiringuito). De todas formas el enlace está justo al final.

  76. #0 Starman dice:

    Lo de la cabeza del Bautista niño lo vio una de mis hermanas, que es muy viajera y atea convencida… obviamente no se pudo resistir las carcajadas.
    Hay una historia graciosísima sobre el catálogo de santos. Hace tiempo (no se exactamente cuanto) se retocó el catálogo de santos excluyendo a aquellos que resultaban demasiado fantasiosos o poco creibles. Por algún extraño motivo San Jorge, que es santo por haber matado a UN DRAGÓN, no fue eliminado del catálogo.

    O el pasaje de cómo eligieron los cuatro evangelios rechazando hasta el escrito por San Pedro apostol. Hay cuatro versiones del acontecimiento a cual más hilariante. En una baja una paloma y les señala los cuatro libros, en otra se ponen a orar y los cuatro libros levitan …..

    Desgraciadamente estas historias no las cuentan en misa, porque perderían a una buena parte de la clientela….

  77. #0 Lordo dice:

    #68 Ja, Ja, sí
    Y en Oviedo, en la Cámara Santa de la Catedral tenían hasta leche de la virgen, de la que había tomado el mesías lactante.

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    “estas historias no las cuentan en misa, porque perderían a una buena parte de la clientela”
    Quizá no. Harry Potter arrasa.

  79. #0 NatXoX dice:

    #71 alberto dice:
    Diciembre 30th, 2007 a las 6:20 pm

    Visite nuestro bar. Lo pone bien clarito.

  80. #0 andaqueno dice:

    En Francia durante la edad media (no recuerdo ni el siglo ni el monarca, sorry) Un rey trató de eliminar el tráfico de reliquias, que se había convertido en algo difícil de controlar y fuente de molestias financieras para el poder. Se cuenta que se llegó a juntar una carreta entera de dientes decomisados solo de una santa especialmente popular, santa Ana, creo recordar.
    Siempre he tratado de imaginarme la boca que debería de haber tenido la santa. Peazo felaciones, hoyga.

  81. #0 Starman dice:

    Hay algunas reliquias que son para no parar de reirse:
    Hay en total sesenta y dos dedos de Juan El Bautista…. ¡¡¡ tenía tres pares de brazos y otros tantos de piernas!!! un estornudo del espíritu santo (como las latas de “Aire de parís”), los pañales de jesucristo, una sandalia (¿de Brian?) y varios cuchillos con los que fue circuncidado (o cortado en juliana, una de dos), plumas de los ángeles Gabriel y Miguel, raspas de los peces que multiplicó Jesús…. si alguien se puede creer que esas reliquias son ciertas ¿cómo no se van a creer que fueran dos millones en Colón? Y 9.000 millones si hace falta

  82. #0 andaqueno dice:

    Repito lo del otro día:

    Osea, que un pájaro se folla una virgen y sale un judío, que a la vez es su padre y ese mismo pájaro. Después se convierte en zombi y te hará vivir para siempre si comes su carne simbólicamente mientras le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda quitarte una fuerza mala de tu alma que está presente en la humanidad porque una mujer-costilla se dejó convencer por una serpiente habladora y comió de un árbol mágico…

    Entiendo, claro, tiene sentido.

  83. #0 JPatache dice:

    Eso de las reliquias es cosa de la superstición medieval
    y de la actual
    http://www.zenit.org/article-24802?l=spanish

  84. #0 Lordo dice:

    Hay que releer Baudolino, de Umberto Eco, que cuenta con mucha gracia lo de la creación de reliquias.

  85. #0 NatXoX dice:

    #81 Starman dice:
    Diciembre 30th, 2007 a las 6:38 pm

    En la catedral de Murcia hay una ampolla con leche de la mismísima virgen María.

  86. #0 lukas dice:

    #85 NatXoX

    Ostias.

  87. #0 Starman dice:

    #82 andaqueno:

    Buena definición.
    De hecho la gente que se cree eso es la que reclama que las cosas se han de hacer como el zombi hijo de sí mismo les ha dicho que se deben hacer.

  88. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    “La familia, fundada en el matrimonio, comunión indisoluble del hombre y la mujer, constituye el ámbito en que la vida del hombre está protegida”

    Benedicto XVI

    ¿Cómo se puede ser tan fascistamente retrógrado?
    Recordemos las palabras de Marx, padre del socialismo co¡ientífico contrario a la mitología católica:

    “Abolición de la familia”

    “…la supresión de la propiedad privada y a la educación de los niños por la sociedad, con lo cual se destruyen las dos bases del matrimonio actual ligadas a la propiedad privada: la dependencia de la mujer respecto del hombre y la dependencia de los hijos respecto de los padres.“

    Carlos Marx

  89. #0 andaqueno dice:

    87- Si, bueno, si pensasen que las cosas se tienen que hacer como les dijo el zombie, vale, lo jodido es que piensan que los demás tenemos que hacerlo según lo que dijo el zombie. Bueno, es que ni eso, como ellos interpretan lo que dijo el zombie.

  90. #0 NatXoX dice:

    En vez de tragarse lo del zombie usted puede elegir besarle el culo a Hank:
    http://perso.wanadoo.es/estudioateo/humor/hank.htm

  91. #0 Starman dice:

    #90 NatXoX

    No gracias, yo soy un pastafari de pró
    http://www.venganza.org y hasta tengo al FSM pegado en mi coche, como Él manda.

    A todo esto … ¿para cuando una manifestación a favor del estilo de familia que el FSM ha dictado como la única válida y real?

  92. #0 CyberBeata dice:

    Pos venga pos fale.
    Que paguen estos tres minolles y pico de alegres manifetantes las deudas de la iglesia nazional-escatocatolica y que nos dejen a los demás contribuyentes a lo nuestro.
    Están tardando.
    A ver a cuanto tocan entre todos ellos para las orgias con monaguillos y josesluises morenos de los monses. Calculadora en mano y arreando.

  93. #0 bisbi dice:

    Es loable el tiempo que se pierde en hacer un recuento masmenos real; el asunto no le interesa a nadie. Por lo menos no le interesaba a nadie antes de Público. Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

    A mi lo que de verdad me pone es: qué problema tiene esta peña para vivir y dejar vivir? Si quieren ser mormones, sean. Si los curas quieren tener 100 hijos con las beatas, téngalos, eso sí respétenme a los niños. Si quieren dar por donde amargan los pepinos háganlo. De hecho, lo hacen. Pero si no es mucho pedir vayanse a tomar por el culo sin complejos déjennos en paz a los demás. Que si su cielo existe ustedes lo tienen vedado por hipócritas y fariseos. Ah! y askerosos

  94. #0 parlai dice:

    Me han descubierto
    29 de Diciembre de 2007 – 16:06:42 – Luis del Pino
    El Colegio de Periodistas de Cataluña, el mismo que lleva ya tiempo haciendo campaña contra los medios que nos atrevemos a investigar el 11-M, el mismo que acogiera no hace mucho un acto separatista contra la Monarquía, ha publicado hace escasas fechas un dossier especial sobre el 11-M, con el sugestivo título de “Historia de una conspiración”.

    ¿Y qué es lo que dicen en ese informe especial sobre el 11-M los del Colegio de Periodistas de Cataluña? ¿Explican a sus lectores quiénes conspiraron para matar a 192 personas tres días antes de unas elecciones generales? No. ¿Cuentan a su audiencia en qué consistió el 11-M, qué perseguían aquellos que organizaron los atentados? Tampoco. ¿Proporcionan un relato de los hechos que ayude a que quienes lean el dossier sepan con pelos y señales lo que ocurrió aquel jueves negro? Nada de nada.

    A lo que se dedica el dossier es, curiosamente, a tratar de desacreditar a los medios de comunicación y a los periodistas que hemos estado investigando el 11-M: Libertad Digital, El Mundo, la Cope, City FM, Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, yo mismo… ¿Y cómo hacen para tratar de desacreditarnos? ¿Desvela el dossier las mentiras que hayamos podido decir esos medios y esos periodistas? Nones. ¿Demuestra que alguna vez hemos publicado un dato falso, aunque sea uno solo? Menos aún. ¿Refuta nuestras tesis de alguna manera? Tampoco.

    El dossier se limita, por un lado, a realizar una serie de juicios de intenciones, como por ejemplo cuando insinúa que, con todas esas investigaciones del 11-M, esos medios de comunicación persiguen ganar dinero (debe de ser que los miembros del Colegio de Periodistas de Cataluña trabajan gratis); y, por otro lado, se dedica a acusarnos a esos medios y a esos periodistas de mentir, recurriendo a una serie de manipulaciones enormemente pueriles para tratar de demostrar que los que manipulamos somos nosotros.

    Una de las perlas que más me gustan del informe es cuando, al hablar de mí, afirma el autor, con toda la solemnidad posible, lo siguiente:

    “A pesar de que se le conoce como Luis del Pino, en realidad su nombre completo es Luis Manuel del Pino González.”

    ¡Sopla! ¡Han descubierto mi verdadera identidad! ¡Tres años adoptando todas las precauciones del mundo, tres años usando el seudónimo de Luis del Pino para que nadie sepa que, “en realidad”, me llamo Luis Manuel del Pino, y van estos aguafiestas del Colegio de Periodistas de Cataluña y me arruinan el disfraz en un pispás! ¡Eso es capacidad investigadora y lo demás son tonterías!

    El dossier entero está lleno no sólo de chorradas, sino también de falsedades fácilmente constatables. Así, por ejemplo, el dossier dedica una sección entera a hablar de los dos documentales cuyo guión he elaborado para Telemadrid, sección que comienza con la siguiente frase:

    “La productora de El Mundo – El Mundo TV, dirigida por Melchor Miralles – ha producido dos documentales sobre el 11-M con Luis del Pino como presentador.”

    ¡Toma ya! Creo que si yo me propusiera escribir una frase con tantos despropósitos juntos en tan poco espacio, me resultaría francamente difícil. En primer lugar, El Mundo TV no ha producido ninguno de los dos documentales cuyo guión he hecho yo para Telemadrid. No tengo el gusto de conocer a D. Melchor Miralles ni he trabajado nunca en mi vida, ni directa ni indirectamente, para El Mundo TV. Para verificar ese extremo, les hubiera bastado a estos sagaces “periodistas” con hablar con El Mundo TV (cosa que no deben de haber considerado oportuno), con llamar a Telemadrid (cosa que debe de haberles parecido prescindible), con consultar a D. Melchor Miralles (cuyo testimonio les debe de parecer irrelevante) o con preguntarme directamente a mí (cosa que les aseguro que no han hecho).

    O les habría bastado, simplemente, con ver ambos documentales y comprobar que en ellos no aparece la más mínima referencia a El Mundo TV. Pero claro, el problema es que el autor del dossier se dedica a acusar de manipulación a dos documentales que ni siquiera se ha molestado en ver. Si los hubiera visto, no diría la tontería de que mi labor ha consistido en actuar de presentador de esos documentales. Lo que yo he hecho ha sido elaborar los guiones de los dos documentales y sólo en el segundo aparezco, además, como presentador del mismo. El autor del dossier se hace un auténtico lío, mezclando los dos documentales cuyo guión he hecho yo para Telemadrid (en el segundo y tercer aniversario del 11-M) con otro documental que El Mundo TV hizo, efectivamente, en el primer aniversario de la masacre, y en el cual yo no he tenido la más mínima participación.

    Pero, por si existía alguna duda de que el autor del dossier ni siquiera se ha molestado en ver esos documentales que critica, el siguiente párrafo despeja cualquier incertidumbre:

    “Del Pino también defiende que resulta difícil que en la furgoneta Kangoo y en el Skoda Fabia (los vehículos que utilizaron los terroristas para desplazarse al lugar de los atentados) cupieran 13 terroristas con 13 bolsas. Pero cuando lo recrearon era perfectamente posible, así que decidieron pasar por alto este dato.”

    ¿Pero qué está diciendo este hombre? ¿Cómo que decidimos “pasar por alto este dato”? Efectivamente, para el segundo de los documentales que yo elaboré hicimos una reconstrucción de cómo habría habido que meter a los 13 terroristas en los dos vehículos, y ahí está en el documental la escena en la que puede verse que hubieran tenido que ir como sardinas en lata. ¿Por qué el autor del informe sugiere que la escena fue eliminada, cuando esa escena está incluida en el documental? Lo curioso es además que, para ilustrar esa sección del dossier, el propio autor del informe ha incluido una serie de fotogramas de mis documentales, entre los cuales se encuentra uno de esa escena que, según él, no existe.

    Decididamente, lo peor del dossier no es la serie de manipulaciones que contiene, sino la profunda torpeza con que esas manipulaciones están hechas. Y no ya sólo porque el autor del dossier se permita criticar documentales que ni siquiera se ha molestado en ver, sino porque parece, a la luz de esas críticas, que ni siquiera se ha molestado en leer la propia sentencia del 11-M.

    Porque, ahora que la sentencia del 11-M ha eliminado el Skoda Fabia como prueba del caso, ahora que queda descartado que los terroristas del 11-M utilizaran el Skoda, esa escena del último de mis documentales debería rehacerse, sí, pero para tratar de meter a los 13 terroristas, con sus 13 bolsas, en un solo coche, en lugar de en dos. ¿Y cómo metemos a los 13 terroristas en la furgoneta Kangoo, queridos investigadores del Colegio de Periodistas de Cataluña?

    En fin, uno comprende, leyendo el informe de marras, cómo es que el periodismo en Cataluña ha alcanzado el nivel que ha alcanzado. Y para qué hacen falta, en esas circunstancias, órganos censores como el CAC. Y por qué molestamos tanto a determinadas personas los medios de comunicación y los periodistas que cometemos la osadía de pretender informar a la opinión pública acerca de los sucedido el 11-M, en lugar de desinformarla o intoxicarla, que es lo que algunos vienen haciendo desde que alguien volara cuatro trenes aquella mañana del 11 de marzo.

  95. #0 telonius dice:

    #50 Leo:
    Pero hay muchos fascistas infiltrados en las entrañas del socialismo.
    ————

    XDDDD Buenísimo
    Hoyga, el que usted haya sido inmediatamente descubierto no significa que tenga que denunciar a sus amigos, pero si desea continuar por mi no se corte.

  96. #0 mazuste dice:

    Una duda con esto de la manifa sobre lo de que “Se rompe la familia” y tal y cual:

    ¿Se aclaró ese asunto, sobre la paloma que embarazó a la “virgen” Maria? y ¿que papel tiene esta paloma dentro de la familia cristiana?

    ¿A que se debe que el dichoso pájaro no figure en el organigrama familiar de bien?

    ¿Que relación familiar tenemos (El rebaño)con el susodicho volador?

    Preguntas…

  97. #0 leemorgan dice:

    94.

    Efectivamente, el problema de Cataluña es precisamente que no hay bastantes pepinos y corpiño-jotas… Por eso aquí en Barcelona nadie se creyó nunca eso de que han sío la ETR y Navarra al mejor postor.

    Si es que no hay derecho, hombre. ¡Intolerable a todas luces!

  98. #0 JPatache dice:

    #96
    Andaqueno nos ha relatado toda la historia sin tapujos
    “un pájaro se folla una virgen y sale un judío, que a la vez es su padre y ese mismo pájaro. Después se convierte en zombi y te hará vivir para siempre si comes su carne simbólicamente mientras le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda quitarte una fuerza mala de tu alma que está presente en la humanidad porque una mujer-costilla se dejó convencer por una serpiente habladora y comió de un árbol mágico”

  99. #0 la razon dice:

    Y si se cuentan 10 por metro cuadrado, ¿que están en plena familia tradicional?

  100. #0 andaqueno dice:

    Claro. Como diría el Marianín, la gente normal se cree esas cosas, si no es que eres un tío raro.

  101. #0 Contraespe dice:

    :( El 31 de diciembre, DIRECTO,

    Telemadrid

    Después del TELENOTICIAS

    Mensaje Navideño de la Presidenta de la CAM

  102. #0 San Chopanza dice:

    Toda esa gente concentrada es la que 2000 años antes le hubiera gritado: “¡Crucifícalo!” a Poncio Pilatos.

  103. #0 telonius dice:

    #98

    Pues si, resulta de una sencillez y precisión deliciosas.
    Aquí en modo tarjeta.

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo sencillamente al hijo de hayquedecirlomas que tuviera mas de dos hijos lo ingresaba en penitencia civil por cuarenta agnos, daba la potestad de los churumbeles a un cura espanhol pederastamente orgulloso (todos) y ponia a la mujer a trabajar.
    Es sencillo reconocer al OPUS son esa puta mierda que huele…
    Ojear al Cortes en Madriz que es una bomba con patas.

  105. #0 andaqueno dice:

    Yo lo ví en formato camiseta, que mola más. Eso si, lo del pájaro folándose la virgen se lo añadí pa dar color.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un bird, cuando folla seguro que es un bird..
    XDDDDDDDDDDDDD

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ande esta el Proso y el tele y el Antoniogni y el Jero?
    Darse cuen…

  108. #0 Miss Sinner dice:

    No tenéis ni idea. Está claro que es un milagro navideño.

  109. #0 Roberto Alcázar dice:

    Habíamos más de 1 millón, como cuando vino Juan Pablo II a Madrid en 1982. Era impresionante la marea humana. Lo que pasa es que la caverna progre está de los nervios con la que se le viene encima en marzo, y con las constatación de que la calle, hoy por hoy, es de la derecha y de la gente de orden.

    Por otra parte, he leído en elmundo.es que el lobby rosa-rosae se ha quejado de lo de esta mañana. Tienen todo el derecho a existir pero:

    – que sus uniones contra natura nunca podrán ser matrimonio. Serán otra cosa, pero matrimonio nastik de plastik.

    – su modelo de familia (teniendo todo el derecho a existir) no tiene nada que ver con el modelo de familia tradicional cristiana, el único que asegura la procreación como base de la perpetuación de la especie humana, y una correcta educación para con los hijos.

  110. #0 Starman dice:

    #101 Contraespe

    Desgraciadamente es una costumbre de los presidentes autonómicos que tienen canal de telev… digo, que gobiernan en una autonomía con canal autonómico (en qué estaría yo pensando).

    Será otro bodrio al más puro estilo “me llena de orgullo y satisfacción”. Deplorable. Y lo triste es que algunos se lo tragaran como se tragan el del JC.

  111. #0 ostap dice:

    #109

    Y Pacofranco los contó uno por uno, pero paró al llegar al millón. Por eso dice “más de un millón”.

  112. #0 Starman dice:

    Roberto, aprenda a contar. Un millón no había ni aunque estuvieran haciendo castellets que, como sabrá, son de progretarras.

    Por otro lado hay que recordar que los corderos siguen a su pastor incluso hasta el matadero. Y si os ponen el autobús desde el pueblo hasta la ciudad (o desde la ciudad o desde el barrio, no se nos sientan ofendidos que yo también vivo en un pueblo) y nos regalan el bocata pues mejor que mejor.
    Es notable recordar que buena parte de los participantes pertenecían o al Opus, a los Legionarios o a lo Neocatecumenales, que si decía antes de los borregos éstos se llevan la palma en obediencia ciega al lider. ¿Los católicos de base? Estarían todos en su casa viendo avergonzados al obispo de Tenerife en un encuentro sobre la “familia”.

  113. #0 CyberBeata dice:

    Dejad que los niiinooshhss se acerquen a mi que la tengo… tiesa
    http://peloton69.com/blog/wp-content/uploads/2007/12/10448098098d6f91l.jpg

  114. #0 CyberBeata dice:
  115. #0 Roberto Alcázar dice:

    Éramos más de un millón y punto. Así se lo hemos comunicado a todas nuestras familias y amistades, desde allí mismo. Así lo ha dicho Popular TV, Telemadrid, la Cope, Onda Cero, LD y PD. Así lo leerás mañana en ABC, El Mundo y La Razón. La verdad es una y sólo tiene un camino. Lo demás son ganas de perjudicar a nuestra religión, que es la de MIL MILLONES en todo el planeta, y con más de DOS MIL años de historia.

  116. #0 leemorgan dice:

    109.

    Lo que usté diga… Pero para familia disfuncional, la de Mariano “Rock” Radjoy con su secretaria.

    ¿No me será usté otro de esos homosexuales de tapadillo tan abundantes en las filas católicas? Mire que me voy a enfadar, no me dé ese disgusto, ¿eh?

  117. #0 NatXoX dice:

    Oiga, señor Alcázar, he oído decir por ahí que Jesucristo era judío. ¿Es eso cierto?

  118. #0 Roberto Alcázar dice:

    ES disfuncional de cojones, lee, convivir con una tía de bandera como la que se gasta nuestro líder, sí.

    Es más presentable, por lo visto, el callo que pasea ZP por esos mundos de Dios, más fea que pegar a un padre el 19 de marzo.

  119. #0 JPatache dice:

    Campaña de promoción para la próxima semana santa
    http://iblnews.com/getpic.php?idfoto=126202
    Creo que el lema es “semana de pasión”

  120. #0 JPatache dice:

    El pájaro follador se paso por la plaza y soplo al oído de cada asistente “millón y medio, propagar la buena nueva”
    Cuestión de fe. Y estupidez

  121. #0 ostap dice:

    #115

    Ah, que te lo ha dicho dios.

  122. #0 leemorgan dice:

    118.

    Hum. Lo que me andaba temiendo. Usté ha estado hace poco en la mansión de Mandingo Rajoy, confiese… ¿Es cierto que Marihuano comparte con el golpisado J.L: Moreno el mismo gusto por los muyayos lampiños?

  123. #0 JPatache dice:

    #119
    El enlace no funciona. A ver este
    http://iblnews.com/story.php?id=33385

  124. #0 Roberto Alcázar dice:

    Cree el ladrón, lee, que todos son de su condición.

    Ya me entiendes.

    Estamos ante un enorme macho ibérico, con una picha tan activa, a los 52 ambos, como la de Super-Sarko. Y eso, os comprendo a los de la caverna progre, jode cantidubi, nihil obstat.

  125. #0 JPatache dice:

    #124
    Usted siempre es mas tonto de lo que parece.

  126. #0 Starman dice:

    #115 Roberto Alcázar:

    Si hombre, si, un millón…. y si lo dice mucha gente tiene más razón de ser, no en vano hace siglos todo el mundo decía que la tierra era plana y que en torno a ella giraba el sol y vea, vea.

    ¿Núnca se cansarán de mentirse a sí mismos? A mi, como comprenderá, que digan que han estado mil personas o tres mil millones me la trae al fresco siempre y cuando hayan dicho el número exacto de asistentes.
    Y a todo esto ¿qué hacían las banderas carlistas en un acto de la familia? ¿También estarían las barely legal con boina roja y camisa azul?

  127. #0 vicente sanchis gonzalez dice:

    Me produce vergüenza ajena que una panda de descerebrados que tenían que estar dentro de la iglesia tengan esa impunidad tanto en el aspecto de criticar como el de violar a los adolescentes. Como leí ayer en un comentario a un imán de una mezquita le condenaron por decir como pegar a una mujer sin dejar marcas(me pareció estupenda la acción de la fiscalía) porque la fiscalía no actúa contra el obispo supuestamente pe… de Tenerife. Este amado pais será de verdad un pais laico como dice la constitución cuando obliguemos a todos estos meapilas a meterse en las iglesias y en la carcel a los delincuentes aunque lleven sotanas

  128. #0 Darth dice:

    Qué jashondos en TVE: han empezado la crónica diciendo “No ha sido un acto exclusivamente litúrgico…”. Habría sido más ajustado a la realidad decir “No ha sido un acto exclusivamente político…”

  129. #0 NatXoX dice:

    Yo sigo sin comprenderlo:
    Peras + manzanas = malo.
    Palomos + vírgenes = bueno.

  130. #0 juan dice:

    Fíjate si es disfuncional vuestro queridísimo líder ( suena al más puro estilo nazi) que se la trajinan los demás.

  131. #0 Starman dice:

    #129

    No hombre, si lo de las vírgenes está copiado de otra mitología anterior. Como lo de la matanza de los niños, lo del diluvio, lo de la huída a egipto, lo de la resurrección después de tres días, lo de nacer el 24 de diciembre, lo de morir en la primera luna llena de la primavera…. estos cristianos tienen menos inventiva que los “Episodios Nacionales” de Galdós.

  132. #0 leemorgan dice:

    124.

    Sin duda a Rajoy en el pepé lo llaman “Kong” o “Mandingo”, no lo dudo… Pero, vayamos al asunto, ¿le gustan lampiños y aniñados o los prefiere bigotudos y tatuados?

    ¿Le chiflan las pelis de musculosos gladiadores y centuriones? ¿O más bien le van las de Barbra Streisand?

  133. #0 Roberto Alcázar dice:

    Darth, es que estamos en campaña. Que no te enteras.

    Si no, la teleberri sociata hubiera dicho: “Un grupo de fascistas y ultraderechistas se concentran en la plaza de Colón de Madrid…”

  134. #0 JPatache dice:

    #129
    Lo de la virgen y el palomo solo es una circunstancia histórica. En la época de expansión del cristianismo, los dioses de la competencia habían nacido de vírgenes fecundadas por un dios transformado en animal o elemento de la naturaleza. Marketing.

  135. #0 Starman dice:

    #134
    Anda, pues como nacer el 24 de diciembre, copiado de Mithra, de Horus, de Krishna… lo de resucitar al tercer día copiado también de Horus, lo del diluvio copiado de Gilgamesh….

    y que olvidaran incluir en el Génesis a Lilith (que sí está en el texto origina, que es el texto que utilizan los judíos) por ser una mujer echa por dios a partir de barro y que rechazó a Adán lo que provocó que éste se matara a pajas y dios terminara por crear a Eva…. estos cristianos, qué cosas tienen. Normal que no sepan ni contar viendo como copiaron toda su mitología de mitologías extranjeras

  136. #0 andaqueno dice:

    Es que el mismo que se ríe de la imagen de Zeus convertido en cisne follándose a Leda se cree a pies juntillas lo del palomo follavírgenes. Y no solo eso: Según la doctrina oficial del catolicismo, María era virgen antes, después y DURANTE el parto.
    Sin manos, hoyga.

  137. #0 JPatache dice:

    #135
    Una cosa que no “cubican” los católicos es que son una secta hereje del judaísmo.

  138. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Entonces no hay primarias en el PPSOE, el dedo de Paco y el juicio de “dios” deciden los candidatos….

  139. #0 JPatache dice:

    #136
    Para eso están los dogmas. Para tapar las imposibilidades manifiestas.

  140. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    ¿Erquicia es republicano? XDDDDD

  141. #0 Starman dice:

    #137
    ¿Has leído el libreo “Mentiras fundamentales de la iglesia católica” de Pepe Rodriguez? Os lo aconsejo. Desgrana muy bien el nuevo testamento, especialmente Mateo, Marcos, Lucas y Juan demostrando que Chuscristo se oponía a TODO lo que es hoy día la iglesia católica S.L.
    Otro libro curioso es “El cercano Oriente” de Isaac Asimov donde aparece todo el antiguo testamento y parte del nuevo pero con los dioses cambiados … es un ensayo histórico sobre las civilizaciones anteriores a los Cananeos.

  142. #0 andaqueno dice:

    139- Ahí me ha pillao usté.

  143. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Sois bastante graciosos con vuestros comentarios sobre la iglesia, una lástima q Zapa no os haga ni put0 caso, él intenta agradar a los obispos como sea.

    Sed consecuentes con lo q votáis, sois clericales 😉

  144. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Los obispos españoles son como los del resto del mundo, los hacen en serie, sin ir más lejos lo q han dicho hoy sobre la democracia (algo muy divertido viniendo de un vocero de la dictadura del Vaticano) es lo q suelen decir los obispos venezolanos q organizan a la oposición venezolana q vosotros y el PPSOE apoyáis 😉

  145. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    A mi me encanta ver al libertador Chávez en televisión atacando a Binito 16 y a la conferencia episcopal venezolana, mira a cámara y les fustiga sin piedad, cuando vea eso en España me sentiré orgulloso al fin de un político español

  146. #0 Starman dice:

    Desde luego hay que ser infantil. Está claro que si un gobernante que NO está en mayoría decide romper unilateralmente el concordato con el vaticano e imponer el liberalismo económico a traves de la autofinanciación a las diferentes confesiones religiosas se está asegurando no ser reelegido. Esa medida solamente se podrá llevar a cabo cuando el partido en el gobierno o bien esté en una mayoría cómoda y tenga asegurada la reelección a través de acertadas políticas sociales y económicas o bien si la oposición afín a la secta mayoritaria tiene un grupo débil en el parlamento y senado.

    Esperar otra cosa tal y como está el panorama actual sería un suicidio político. Que muchos deseemos ver a los obispos mendigar a la puerta de las iglesias pidiendo a sus fieles algo más que un euro a la semana, puede estar por seguro que lo deseamos, muchos.

  147. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Mientras tanto sólo hay políticos españoles del régimen q es como decir menos q cero XD

    *Además Chávez lo hace en directo, dando la cara

  148. #0 Darth dice:

    #141 Starman

    Uno de mis libros favoritos, en la estantería de aquí al lado lo tengo, en puesto de honor para que las visitas vean el lomo.

    Lo mejor es lo de los 10 Mandamientos: la Iglesia, en sus catecismos y doctrinas, se ha cargado directamente el segundo mandamiento original, porque prohibía el culto a las imágenes y le jodía todo el negocio de las tallas, las estampitas, las procesiones, los pasos costaleros, los escapularios y demás merchandising. Pero claro, si lo dejaban así les quedaba un “decálogo” de 9 mandamientos. Así que hicieron un apaño de bricolaje y cortaron el último en dos: la primera frase (“No codiciarás las mujer de tu prójimo…”) se convirtió en su noveno (“No consentirás pensaamientos ni deseos impuros”, una reinterpretación muy laxa, dicho sea de paso); y el resto (“… ni la casa de tu prójimo, ni el ganado de tu prójimo…”) se quedó en lo de “No codiciarás los bienes ajenos”.

    Y a pesar de todo sigue siendo “Palabra de Dios”, o eso dicen. Unos artistas, los Monses de ayer y hoy.

  149. #0 lukas dice:

    Hace falta ser subnormal el alcázar este para decir que la religión católica tiene más de 2000 años. Es que esta gente se pasa la razón por el forro de los cojones, vaya un paraíso de mierda que se han montado.

  150. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    El mes pasado Chávez contó en televisión una anécdota muy divertida, en Venezuela según el acuerdo q hay con el Vaticano, es el Presidente de la República quien da el visto bueno y la aprobación o no de los obispos q el Vaticano quiere nombrar, resulta q el nuevo obispo q el Vaticano había elegido para Caracas es un tipejo q había apoyado al fascio golpista en 2002. Chávez contó con detalle como se negó a dar su aprobación durante semanas e hizo q el obispo en cuestión se arrodillará, pidiera perdón e implorara ante él q aprobara su nombramiento XDDDDDDDDDDDDDDDDDD Chávez la gozó durante días viendo como el obispo se arrastraba 😉

    Ahora os paso el vídeo de cuando lo contó

  151. #0 Kuryakin dice:

    En un país cuyos estudiantes presentan elevadas cifras de fracaso escolar en matemáticas, es facil tirar a degüello con unas informaciones donde se habla de 2 millones de manifestantes cuando es facil de comprobar que han sido bastantes menos de 200.000.

    Igual que con una sencilla operación matemática como esa, con cuestiónes más de fondo, como biología molecular, evolución genética, alimentación…

    Si la gente no sabe ni hacer bien un sencillo cálculo geométrico…

    Es facil engañarla con cualquier cosa por cualquiera que lo desee…y digo cualquiera.

    Cualquiera que tenga acceso a medios de comunicación de “amplio espectro”.

    Mientras mantengamos esas estadísticas de fracaso escolar, será facil que personajes como los que hoy se han reunido en Madrid puedan decir eso que han dicho sin que se les caiga la cara de vergüenza ni queden por tontos.

    ..Y otros, otras cosas.

  152. #0 Starman dice:

    Lukas, porque él no conoce su propia religión. De hecho conozco a muy pocos católicos que sepan que sucedió en el concilio de Nicea, que sepan que importancia tuvo el emperador Constantino o que imaginaran que durante un tiempo el fundamento de la iglesia cristiana era que todos los cristianos podían participar del rito de la eucaristía presidiéndola sin tener que ser sacerdote porque el sacerdocio “como oficio” no estaba permitido.

  153. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    *arrodillara

  154. #0 NatXoX dice:

    #148 Darth dice:
    Diciembre 30th, 2007 a las 9:52 pm

    No se pierda la “Historia criminal del cristianismo”

  155. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Así es como hay q tratar a los delegados de la dictadura del Vaticano, Chávez como ejemplo, atentos al minuto 15:29, impagable XDD
    http://www.youtube.com/watch?v=spCvHcUkFIE

  156. #0 Darth dice:

    #152 Starman

    Es que es matemático: en cuanto un bautizado en la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana se interesa un poco por ella y se pone a indagar en sus orígenes, historia, escrituras y doctrina, termina haciéndose ateo o agnóstico. Casi cualquier ateo conoce esos datos, pero los fieles, nanay.

    Con razón la Iglesia no autorizó durante siglos que las escrituras se tradujeran: así sólo podían leerlas y entenderlas los que supieran latín, esto es, los propios curas. En cuanto empezaron a circular traducciones asequibles, vino el cisma de los protestantes. Y aún hoy la Iglesia es la única organización religiosa que NO promueve la lectura de sus propios textos sagrados entre sus fieles (prefieren los devocionarios, las estampitas, las vidas de santos y otras mandangas). Por algo es.

  157. #0 Starman dice:

    ¿Alguien ha leído “Sexualidad en el clero”?

    Lo ví el otro día en la sección de religión de La Casa del Libro y dudé por un momento…

    El de historia criminal del cristianismo… ¿es un glosario o lo venden con ruedas?

  158. #0 Porculizator dice:

    Dejad en paz a cada uno con sus creencias. Sois igual que ellos cuando se quejan de vuestras manifestaciones de gays.

  159. #0 Starman dice:

    #158 Porculizator

    Te equivocas, nosotros no pretendemos prohibir que se casen los católicos entre sí u obligarles a divorciarse a los 25 años. Ellos si pretenden inpedir a los homosexuales casarse, a los matrimonios divoriciarse o a las mujeres abortar dentro de los supuestos que permite la ley (ley que no retiró el PP en 8 años de gobierno, dicho sea de paso) Así que no somos iguales. No toques la moral

  160. #0 Darth dice:

    #157 Starman
    El de historia criminal del cristianismo… ¿es un glosario o lo venden con ruedas?

    Pues sin coñas: cuando Pepe Rodríguez publicó el de “Mentiras Fundamentales…”, la “Historia Criminal del Cristianismo” iba por el volumen VII, y sólo había llegado a la época de Carlomagno XD.

    Si lo quieres buscar, el autor es Karlheinz Deschner.

  161. #0 Starman dice:

    #160 Darth:

    😐 la madre del cordero…. 9 volúmenes y sigue en el siglo X…. anonadado estoy. Pues si que deberían venderlo con ruedas…. o con un vale descuento para el alquiler de una furgoneta.

  162. #0 Yaquiseguimos dice:
  163. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    #162 Yaquiseguimos así es Fraga reconoce y dide lo obvio y q pocos políticos más del PPSOE te reconocerán, pero parece q aquí muchos les mola q el juancarfranquismo siga vigente después de 72 años de farsa, con el PPSOE 4 años más de régimen y constitución del juanca, me remito a mi nick q es muy claro 😉

    El PPSOE no quiere bajarse del poder bipartidista, les va muy bien con el régimen y su ley electoral, tienen su dictadura mediática para la propaganda y cualquier disidencia pasa a la clandestinidad, vivimos en un broma de la historia, es increíble.

  164. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Los obispos españoles son como los del resto del mundo, los hacen en serie, sin ir más lejos lo q han dicho hoy sobre la democracia (algo muy divertido viniendo de un vocero de la dictadura del Vaticano) es lo q suelen decir los obispos venezolanos q organizan a la oposición venezolana q vosotros y el PPSOE apoyáis

    A mi me encanta ver al libertador Chávez en directo en televisión atacando a Binito 16 y a la conferencia episcopal venezolana, mira a cámara y les fustiga sin piedad, cuando vea eso en España me sentiré orgulloso al fin de un político español, mientras tanto a padecer a los políticos transicionistas del régimen.

    El mes pasado Chávez contó en televisión una anécdota muy divertida, en Venezuela según el acuerdo q hay con el Vaticano es el Presidente de la República quien da el visto bueno y la aprobación o no a los obispos q el Vaticano quiere nombrar, resulta q el nuevo obispo q el Vaticano había elegido para Caracas es un tipejo q había apoyado al fascio golpista en 2002. Chávez contó con detalle como se negó a dar su aprobación durante semanas e hizo q el obispo en cuestión se arrodillara, pidiera perdón e implorara ante él q aprobara su nombramiento XDDDDDDDD Chávez la gozó durante días viendo como el obispo se arrastraba

    Así es como Chávez trata y hay con los delegados de la dictadura del Vaticano (tarúpidos según Chávez), atentos al minuto 15:24, impagable XDD
    http://www.youtube.com/watch?v=spCvHcUkFIE

  165. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    *así es, Fraga reconoce y dice lo obvio: un país llamado Reino de Borregos de España

  166. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Ahí, ahí: Atufa Luchando por el bulevarismo chavista viendo la tele el el sillón de su casa y con un océano por medio, no vaya a ser que la mierda le salpique y de verdad tenga que vivir ese régimen que tanto admira…

  167. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Reino de Borregos de España, país sin dignidad, Esto q es lo obvio no os gusta q os lo recuerden, esta constitución del juanca es el origen de todos los problemas sí o sí porq sólo sirve para justificar la perpetuación del juanca y su dinastía, los súbditos españoles son el hazmerreir internacional 😉

  168. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Fraga, padre de la constitución del régimen juancarfranquista lo sabe mejor q nadie 😉

  169. #0 telonius dice:

    #166
    ¡Upssss!
    Sorry, el negatifo is mine.

    ¿Que haces en el medio de las chorradas de antifa?
    No ves que puede alcanzarte un disparo.

    Eso, y que tengo que ir al oculista

  170. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    No pasa na, Telonius. A diferencia de él, a mi no me preocupa tanto lo de los negatifos.

  171. #0 Kuryakin dice:

    creo que a el..tampoco…y en realidad…a nadie.

  172. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    jjaja no hay problema telonia, los mensajes q el rebaño mas negatifizáis se vuelven a colocar y ya está 😉

    Por una vez q alguien pone algo diferente al rebaño hay q comentarlo en profundidad:
    #162 Yaquiseguimos
    Simplemente:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/franquismo/ha/sentado/bases/Espana/orden/elpepuesp/20071230elpepunac_8/Tes
    Tremenda diplomacia.

    Kuryakin tenemos puestas las esperanzas en q los navarros hundáis a Zapatero y mandéis al PSN al foso del olvido ¿q dicen las encuestas allá?

  173. #0 lolailo dice:
  174. #0 Kuryakin dice:

    la relacion de fuerzas es ahora 2 upn, 2 psoe 1 nabai

    Según la abstención, la cosa puede ir de de 2 upn, 2 nabai 1psoe

    o el mejor de los casos, 3upn, y 2 Nabai practicamente improbable, pero posible. Depende de si ANV entra o no en escena. Si entra en escena, es posible que todo se diversifique.

    Está reñido de ver…aún queda mucho tiempo para que todo el mundo meta la pata. Es muy posible que nabai recoja votos del sector “blando” de ANV…se dicen muchas cosas, igual que en Euskadi se maneja la idea (expuesta aqui hace meses de que el PNV quiere pescar en el río de batasuna)

    Ya ves, el PSOE girando al centro y el PNVa la izquierda.

    Lo que hay que contemplar.

    jejejeje

  175. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    Disfruta melonius:

    “Fraga: “El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden”

    El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP ha hecho estas declaraciones en una entrevista que publica ‘El faro de Vigo’

    ELPAIS.com – Madrid – 30/12/2007

    El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP, Manuel Fraga, estima que el franquismo “ha sentado las bases para una España con más orden”, en una entrevista publicada hoy por El faro de Vigo, en la que compara la dictadura con “lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas”. La diferencia entre la España de hoy y la de los años 30 es, en palabras del político gallego, prueba de lo que el franquismo ha contribuido a la actual historia española.

    Manuel Fraga Iribarne
    Nacimiento: 23-11-1922Lugar:(Villalba)

    El que fuera ministro de Información con Franco entre 1962 y 1969 ha considerado que la revisión del dictador deberá hacerse 50 años después de su muerte y no ahora, tal y como argumenta en su libro recientemente publicado, Cuaderno de notas de una vida. “Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo”, explica Fraga a El faro de Vigo.

    Las polémicas declaraciones de Jaime Mayor Oreja, que se negó a “condenar el franquismo porque “forma parte de la historia” son respaldadas “completamente” por Fraga. “Compare la etapa de Franco con los años 30. El diputado Calvo Sotelo, que haciendo uso de su libertad de palabra criticaba al Gobierno, fue asesinado en un coche de la policía por un capitán de la guardia civil de uniforme rodeado de guardias de asalto. Aquello no era vivir”.

    Aznar y Zapatero

    Fraga dedica en su entrevista generosos halagos hacia José María Aznar por “utilizar a los mejores hombres y a las mejores fórmulas” y sólo le reprocha “su honradez al anunciar antes de haber ganado las elecciones que no repetiría un tercer mandato”.

    De Zapatero, critica “todo esto de la Memoria Histórica” por ser “un intento de ir a contramarcha de la historia”. “Algunas cosas se harán menos mal, pero en conjunto la gestión no es buena. Y sobre todo, tratar con los terroristas”.

    Tras las elecciones de marzo, Manuel Fraga afirma saber dónde está su sitio: “Yo tengo 85 años, al servicio de Galicia y de España. En esa situación tengo que estar. El Senado no es mal sitio para mí”.”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/franquismo/ha/sentado/bases/Espana/orden/elpepuesp/20071230elpepunac_8/Tes

  176. #0 Roberta dice:

    Hombres y mujeres de poca fe… no os limitéis a contar los cuerpos, es necesario también hacer recuento de almas.

  177. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    #174 si ANV es ilegalizada el PSOE desaparece de Navarra ¿no? sería lo lógico

  178. #0 Kuryakin dice:

    #177
    Si ANV entra en escena, llevara muchos votos, y disminuirá la abstención.

    Hay que hacer cálculos segun d´hont a ver que pasaría.

    UPN tiene un electorado fiel, es dificil que pierda uno de sus dos diputados, pero tras el fiasco reciente, podría darse el caso de 2 upn, 2 nabai y 1 anv….solo podría.

    No lo se..creo que conseguirá uno, eso es dificil, pero depende de si ANV entra o no…va a estar bastante justo todo.

    La diferencia entre el abstencionista que voto PSOE en las generales anteriores por ir en contra de Aznar, y el abstencionista ahora aqui en Navarra, es que va a haber mucho abstencionista que va a ir a votar solo para joder al PSOE por su charranada. Igual que en las anteriores generales mucho abstencionista fue a votar solo por joder al PP.

    Puede gustar o no, pero es lo que hay.

  179. #0 DL dice:

    yo solo diría a Rouco que mentir es pecado, pero es que ya lo sabe. El muy pecador.

  180. #0 Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa dice:

    “#178 Kuryakin dice:
    La diferencia entre el abstencionista que voto PSOE en las generales anteriores por ir en contra de Aznar, y el abstencionista ahora aqui en Navarra, es que va a haber mucho abstencionista que va a ir a votar solo para joder al PSOE por su charranada. Igual que en las anteriores generales mucho abstencionista fue a votar solo por joder al PP.”

    Sí, la izquierda volátil, ojalá q la abstención, en la q confiamos, mande al zapa con aznar jejejej…. ¿y en el País Vasco?

  181. #0 NatXoX dice:
  182. #0 jon dice:

    Más de un millón. Seguro. Si no, la caverna progre no andaría tan movidita en domingo.

  183. #0 Kuryakin dice:

    #180

    No te se decir en Euskadi…alli no está Nabai, esta EHAK.

    Te puedo decir lo que yo creo, y es que PP se cae todavía más, PSOE bajará y PNV llevara lo más. No se si EHAK o ANV entrarán.

    Si ANV entra…llevara MUCHO, y se lo quitará a PNV y EA, disminuirá la abstención y dañará de paso al PSOE.

    Si ANV no entra, el beneficiado será el PNV.

    Pero no lo se. Todavía faltan días para meter la pata, como te he dicho; está por ver como se resuelve el tema legal del pleito de Ibarretxe.

    Está todo aún mas enrevesado.

    Va a ser interesante…igual que en Cataluña.

    A mi me gustaría que la cosa fuera…

    159 PSOE, 160 PP, y el resto IU y nacionalistas.

    para que el PSOE no presumiera de ganar, el PP se quedara con la miel en los labios viendo que con ellos nadie quiere ir “ni a misa”, y tuvieramos por fin un gobierno del PSOE que “entendiera el mensaje” de una puta vez y que Zapatero se pusiera las pilas en lugar de hacer el idiota que es lo que ha venido haciendo durante estos 4 años, pudiendo hacer mucho más de lo que ha hecho y no haciendolo por puto miedo a la derecha, a la iglesia, y al aparato mediático del PP.

  184. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kuryakin es un mozo del pueblo sanote y viril y tontolaba PABURRIR.

  185. #0 Kuryakin dice:

    #184 Carlos Arrikitown

    Habló blas… punto redondo. A callar todo el mundo

    ¿Es eso lo que querías leer, bwana?

    Pues ahí lo tienes.

    Por otra parte…¿Quien te crees que eres o que bula tienes para insultar a la gente…solo porque no te baila el agua?

    ¿La cara bonita acaso?.

  186. #0 Godoyín dice:

    #154 y otros.

    En la wiki se listan todas las obras de Deschner traducidas al castellano. Se merece una ojeada: http://es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Deschner

  187. #0 Roberta dice:

    Los cristianos nos multiplicanos como los panes y los peces.

    Me parece genial que se defienda y fomente la institución de la familia. Es una fórmula válida y especialmente cómoda para “organizar” a la sociedad. Pero no entiendo que la iglesia no ampare en su seno a otros modelos de familia. Para colmo, con esta postura tan abtrusa, la curia cada vez pierde más clientela.
    (Jesucristo tuvo que ser mucho más sensato y humilde, fijo).

  188. #0 Naki dice:

    Toma kury el que defendia la abstencion ahora que quiere que gane el PP toma ya….bueno al menos ya esta claro para que la defendía…si claro como el PSOE esta girando al centro mejor que gane el PP que es mas de izquierda……otro como el chochifa oye…y el PNV girando a la izquierda…si oye girando 360 debe ser.

    Si kury si si el PSOE pierde va a decir que ha sido por no ser suficientemente de izquierda y va a volverse independentista…que es parece ser lo que tiene que ser un partido para ser de izquierdas.

  189. #0 yosoyhayek dice:

    Que obsesión, tanta como la de los otros por las marchas gays… Es un poco ridículo, no? la gente inteligente se dedica a pensar en otras cosas… Si no fuera por escolar.net casi ni me hubiera enterado… de hecho, he estado esta noche en Colón, y no quedaba nada de la concentración… Azufre diría Chávex, no creéis… las obsesiones delatan, confiesan miserias e histerias…
    Saludos!

  190. #0 Naki dice:

    189…como la tuya con el “malvado” socialismo causante de todos los males del mundo mundial no

  191. #0 Roberta dice:

    Es verdad, yosoyhayeK. Y para obsesión la de Escolarcito con el PP.

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No desmereces en subnormal e hijodeputa Kuryakin. Nunca desmereces.

  193. #0 jon dice:

    Durante más de un siglo la izquierda se ha empeñado en situar la familia como un entorno hostil al individuo, que lo coarta y le pone cadenas y le impide alcanzar su pleno potencial. Pero cualquiera que conozca su historial en materia de libertades debería desconfiar de cualquier afirmación que pueda hacer al respecto. Desde Rousseau, el buen progresista considera que el ser humano no es aún el ser bondadoso que considera que es de forma natural por culpa de de diversas instituciones que lo van echando a perder. Sólo la izquierda, desde una posición de poder, puede eliminar esas trabas para que un hombre nuevo pueda alcanzar todo el potencial del que somos capaces. Así, el castigo al delincuente se sustituye por reeducación y reinserción, la enseñanza por educación para la ciudadanía, la familia por el cálido abrazo del asistente social y el apoyo del Estado del Bienestar, la religión por la ciencia.

  194. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eibisi como el kuryakin recula…
    MAD-FAMILIA
    Multitudinaria asistencia al encuentro en defensa de la familia cristiana
    JOJOJOJOJOJOJOJOJO

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo sinceramente no entiendo lo que hace un subnor como el kuryakin que ha defendido la educacion franquista (todos los retards se sienten seguros en la mediocridad) entienden que las victimas de pederastas son un putas y que el hijodeputa que mata un chaval entra dentro de un cuento Servoinfantil del cazador cazado.
    Al nacionalismo ni aire, se jodan el peluquero y el kuryakin que la misma mierda son. Si cunde lo kuryako se le puede criticar a Zapa su actuacion en la puta mierda de Naffarras, mejores playas en la India. Chau…

  196. #0 lukas dice:

    #193

    Es que, ya me vas a contar. Si a ti te parece que tenemos que anteponer la religión a los conocimientos científicos, pues bien, volveremos a las supersticiones y a las cavernas. Mataremos de nuevo a Galileo y a los que dicen que la Luna influye en el comportamiento humano. Y todo, en nombre de Dios. O sea, que la humanidad tendrá que retroceder unos cuantos siglos, solo para que no se queden con el culo al aire los visionarios que viven de la ignorancia del personal. Vaya un futuro nos espera con los creacionistas opuestos a la ciencia y a la razón.

  197. #0 lukas dice:

    Los convencidos de las mentiras de la iglesia no leeréis algo tan serio como “El hombre anumérico”, de John Allen Paulos, profesor de matemáticas, quien habla de las consecuencias del analfabetismo numérico. Por ejemplo, recuerdo, desmonta esa chorrada del diluvio universal y del arca de Noé de una forma sencillísima y haciendo 4 números. Pero, no, los científicos son todos ateos y se inventan todo el tiempo teorías para desacreditar a la iglesia católica, porque no tienen otra cosa que hacer.

  198. #0 apuestasdebanquillo.com dice:

    Yo quiero una marcha de la familia gay!!y que RAJOY y PIQUE asistan con sus QUERIDOS!!!!!!!

  199. #0 andaqueno dice:

    Entre el plasta del antinflas soltando sus tonterías y el plasta del Kuryakin hablando de las suyas esto parece un diálogo de besugos. A ver si le damos más a las manitas porque se hace difícil saltárselos, de la cantidad de mierda que son capaces de generar.
    Lo que tiene el tener el coco lleno de ella.

  200. #0 Churrumio Fuyú dice:

    #199

    Lo de “a ver si le damos más a las manitas” y “se hace difícil saltárselos”, podría ser hasta pornográfico fuera de contexto. Que cada cual imagine lo que quiera.

  201. #0 andaqueno dice:

    Tausteenfelmo, hoyga.

  202. #0 Jack Daniel’s dice:

    Chicos, se os olvidó contar a los presentes sin presencia, que son los que faltan hasta el millón y medio que barajan los convocantes. Es decir, la pléyade de santos, beatos y beatas, mártires y demás parafernalia mística y sobrenatural, que también acuden a este tipo de manifestaciones.
    Ahora me entero yo de que el anquilosamiento en una técnica de defensa.

  203. #0 JPatache dice:

    La iglesia se empeña en el carácter “no político” de la concentración. Y tengo que creer a la iglesia, porque la iglesia es una institución buena. También se empeña en decir que asistieron “un millón y medio” o “dos millones” dependiendo de “no se que” pero eso ya no me lo puedo creer porque es matemáticamente imposible, aunque la iglesia es una institución buena.
    La iglesia es una institución buena, pero ha dado un dato enormemente inflado para esa concentración “no política” ¿porque? Como no era un acto “político” tendremos que interpretar esa anomalía desde la óptica social-religiosa.
    La primera opción, siguiendo a Occam, es la más sencilla. Los organizadores son muy entusiastas, animosos e ignorantes de la geometría, la matemática y la lógica. Es decir, no han mentido al no haber animo de engaño. Simplemente se han equivocado. De ser esta la opción correcta, durante el día de hoy emitirán un comunicado rectificando la estimación.
    La opción que queda es que conscientemente han estimado una cifra enormemente superior a la real. Es comprensible que los organizadores si creen que hay entre 170.000 y 200.000 elijan esta última cifra, es humano, pero una cifra tan alejada de la realidad como Saturno de la Tierra es alarmante y significa algo. ¿el que?. Podemos pensar que los organizadores habían llegado a el compromiso de llegar a una cifra y a pesar de no llegar la dieron como cumplida, pero eso nos lleva a la pregunta de ¿con quién adquirieron el compromiso?. Otra opción es el síndrome “Mago de Oz” que significa que la iglesia quiere parecer más grande y poderosa de lo que es. El problema de esta opción es que como las cifras reales se conocen lo que parece es que “miente descaradamente” y no creo que una organización buena como la iglesia quiera que piensen eso de ella.

  204. #0 mimenda dice:

    Hoygan, yo es que vivo fuera…alguién sabe si el domingo estaban las iglesias cerradas por excursión?

  205. #0 JPatache dice:

    #203
    Si no me creo lo de “no política” el problema es simple, muy simple, el Abc de simpleza.
    Se trataría de igualar las cifras de los asistentes a la manifestación de “se rompe España, apoyemos al PP” con la de “se rompe la familia, echemos al PSOE”.

  206. #0 rockero dice:

    #203

    Siento tener que descubrirte que cuando mienten lo hacen a sabiendas. El Ayuntameinto de Madrid, para una concentración ten “multitudinaria” como la de ayer sólo había previsto 82 policias municipales y 55 efectivos del SAMUR. En cualquier partido de fútbol (al que van cifras como las reales de ayer, en torno a 100.000 personas, aunque no de edad tan avanzada), el dispositivo es muchísimo mayor. Si hubieran previsto 2 millones de personas, tendrían que haer puesto muchísimos más medios:

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1006366.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/29/madrid/1198927903.html

    En el último partido de liga del año pasado se dispusieron 300 policias municipales, por ejemplo.

  207. #0 yosoyhayek dice:

    Todo lo malo que tiene el cristianismo y las iglesias que lo profesan, incluida la católica, es el grado de represión y coacción que han practicado a lo largo de los siglos. Parecía que ahora habían caído en la cuenta de esas cosas buenas de su credo… pero los de siempre se empeñan por echarles al monte y así justificar sus miserias y radicalismos. No sé si lo conseguiran, confio en la gente creyente que apuesta por la libertad sobre cualquier otra cosa, y toleran al diferente como parte esencial de una ley natural de la humanidad. A vosotros, radicales, os gustaría que todos fueran tan bestiecillas como vosotros, pero no, ellos si han sabido reconducir su camino, al menos en un número significativo. Dejadles en paz con sus cosas de parroquianos y centraros en las vuestras, eso sí, a ver si soís capaces de defender la libertad y la tolerancia como muchos de ellos lo hacen…
    Y si, todo lo malo está en el socialismo, porque repito, socialismo es coacción institucionalizada sobre la libertad individual. Podrá llevar las mejores intenciones, no lo dudo, pero se equivoca, sea cristiano, racionalista o marxista, me da igual, se equivoca porque contradice la naturaleza libre del hombre.
    Saludos! Y aprended un poco para poder opinar con cierto nivel!

  208. #0 andaqueno dice:

    yosoyhayek, a vosotros, libeggales, os gustaría que todos fueran tan bestiecillas como vosotros, pero no, ellos si han sabido reconducir su camino, al menos en un número significativo. Dejadles en paz con sus cosas de socialistas y centraros en las vuestras, eso sí, a ver si soís capaces de defender la libertad y la tolerancia como muchos de ellos lo hacen…

  209. #0 andaqueno dice:

    Eso si, si lo que vd. busca es nivel le aconsejo que se pase por el foro, que ahí si que se dicen cosas profundas y tó. Si hasta saben quién es Orson wells, con eso se lo digo todo, hoyga.

  210. #0 lolailo dice:

    😉 Ja, ja, ja, muy bueno…

    En defensa de la familia atea.

    Ante la manifestación de ayer de algunos católicos a favor de ‘la familia cristiana‘ me ha llegado por mail una propuesta de manifiesto para una próxima concentración a favor de la familia atea que se plantea en términos simétricos a la concentración fundamentalista del brazo religioso del Partido Popular. Es el siguiente:

    ‘La familia atea es el pilar fundamental de la sociedad española. Así lo muestra el hecho de que casi un 70% de los contribuyentes decide no dar un euro a las estructuras clericales, o que la edad media de primera maternidad en España esté por debajo de la edad de matrimonio: estamos en una sociedad profundamente secularizada. Por ello queremos solicitar que se defienda a la familia atea frente a las estructuras supersticiosas y las costumbres antinaturales impuestas por dogmas mágicos.

    Solicitamos para la defensa de la familia atea, sometida a evidente persecución, que se tomen las siguientes medidas:

    -Abolición del reconocimiento civil de los enlaces religiosos. Los propios textos fundamentales del cristianismo afirman que ‘hay que dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César‘. Los católicos plantean sus matrimonios como un sacramento ante su dios, por lo que no pueden tener reconocimiento oficial en nuestros registros: las familias ateas no pueden soportar la persecución que supone que nuestros enlaces tengan que contratarse ante un juez, un alcalde o un concejal (cargos reconocidos por todos los ciudadanos) mientras que los de la minoría católica sean válidos sin salir de sus templos.

    -Prohibición del celibato. El celibato es claramente antinatural, pues el ser humano tiene por naturaleza impulsos sexuales y el celibato es la negación de la familia, una imposición cuya generalización supondría la extinción de la especie humana. Pedimos por tanto que se obligue a contraer matrimonio civil a aquellos cargos eclesiásticos cuya enfermiza abstinencia sexual pudiera conllevar perversiones y convertir a su (no) practicante en alguien especialmente propicio a interpretar la mera presencia de niños y niñas como una provocación sexual, como se deduce de las declaraciones del obispo tinerfeño.

    -Obligatoriedad de las relaciones sexuales prematrimoniales. En una sociedad en la que el matrimonio es cada vez más tardío es antinatural llegar a los treinta años sin haber percibido los placeres sexuales. La familia merece ser defendida de las perversas supersticiones contrarias a la sexualidad libre que impide a los jóvenes disfrutar de las mejores condiciones para el coito de las que van a disfrutar nunca.

    -Divorcio obligatorio de las parejas que sufran más de lo que disfrutan.

    -Fomento de la diversidad de prácticas sexuales. Para que la familia sea una institución sólida, debe estar basada en losafectos e intereses sexuales de los implicados. Para que éstos no estén basados en supersticiones y prejuicios que puedan hacer fracasar proyectos familiares como efecto de la represión de sus verdaderos placeres. Pedimos por tanto que el Estado diseñe un itinerario curricular de prácticas sexuales para que los ciudadanos lleguen a la juventud habiendo probado todas las opciones posibles, lo que les hará escoger su modelo familiar con pleno conocimiento de causa.

    -Ilegalización de todas las organizaciones cuyos líderes hayan dificultado la investigación de casos de pederastia y/o la hayan justificado.

    Madrid, 30 de diciembre de 200x‘

    El manifiesto me parece un poco totalitario, así que no lo suscribiré. Creo que es mejor dejar en paz a los católicos y que tengan el modelo familiar que les dé la gana.

    Pero exijo reciprocidad.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/

  211. #0 yosoyhayek dice:

    Mire, dandole la vuelta a mis palabras no consige nada. Están perfectamente medidas y no dicen absolutamente nada al cambiar los sustantivos. Quiero decir que los socialistas no defienden la libertad individual como ausencia de coacción, que es la única libertad individual que existe, así que, vengan de donde vengan, de su credo o del cristiano, todos suponen un atentado gravísimo contra la humanidad. Ahora, entiendo que haya muchos conformes, el hombre se caracteriza por el terror que le genera la amplitud que proporciona verse libre de coacciones injustas… Si te das cuenta, tú y aquellos, en la medida que sean socialistas, seréis la misma cosa, porque aun con proyectos distintos, ambos perseguiréis lo mismo. Sé que ahora lo del relativismo os da muchas armas discursivas y un todo de superioridad moral que pinta muy bien, pero cuanto tratáis con quien si sabe algo de las cosas, aunque lo intentéis, solo hacéis el ridículo. Lo siento!
    Saludos!

  212. #0 lolailo dice:

    😉 Obra Maestra…

    La familia cristiana y el aquelarre católico en Madrid.

    Mientras las personas de bien estamos preparando nuestras juergas de nochevieja, la cabeza de la Conferencia Episcopal ha convocado hoy un fiestón en defensa de la familia cristiana. Qué coño será la familia cristiana. Si es la familia de Jesús de Nazaret, no es un modelo que parezca merecer la defensa de los dueños de la COPE. Si la observamos por el lado biológico, las madres vírgenes son una especie que, superada la época de los milagros arcangélicos, sólo produce la inseminación artificial, invento del diablo para la doctrina vaticana; si nos centramos en el aspecto social vemos a una madre soltera o como poco a una pareja de hecho, pues no hay constancia bíblica de matrimonio entre la madre y el padre putativo del pequeño Jesús: ni las madres solteras ni las parejas de hecho son (somos) colectivos que tengamos mucho que agradecer a Rouco y sus hermanos.

    Posiblemente lo que la Iglesia llama familia cristiana es esa unidad familiar que siempre habría defendido el cristianismo. Pero sigue siendo problemático, porque no existe tal. La unión de personas por amor tiene apenas un par de siglos. Hasta entonces el matrimonio era una institución poco practicada (básicamente era propia de las altas esferas sociales) y básicamente reducida a un acuerdo comercial para la fusión de patrimonios y la reproducción (algo parecido a los actuales matrimonios de los borbones hasta que cesa temporalmente la convivencia conyugal). El matrimonio no impedía en absoluto la vida sexual extraconyugal, pero el sexo lúdico no era algo demasiado habitual salvo en la aristocracia. No existe nada parecido a la familia cristiana en función de criterios históricos.

    Cuando la Iglesia habla de la familia cristiana se refiere a lo que aparece en un anuncio en la parada de Sol del Metro de Madrid:

    La familia católica (no cristiana: hay cristianos que no obedecen las paranoias morales de la Iglesia) es la unión matrimonial entre un hombre y una mujer que no utiliza métodos anticonceptivos, se mantiene hasta la muerte pase lo que pase y no mantuvo relaciones sexuales antes de casarse por la Iglesia. Tanto el número de hijos como la duración de la unión conyugal los decide la naturaleza como manifestación de la voluntad de Dios. Otra forma de familia católica parece ser la de quienes se enfundan una sotana o un velo en la cabeza y se quedan solteros con la esperanza de que ningún adolescente homosexual intente que le meta mano con lo tentador que esto es según el relato del pobre obispo de Tenerife (¿vendrá este sujeto al aquelarre católico de hoy en Madrid?)

    Esa es la familia que será defendida por ciento cincuenta millones de españoles según la Comunidad de Madrid. Eso es ser católico. Estoy de acuerdo. Pero siempre.

    La confesión de un delito no es prueba suficiente de culpabilidad en un juicio. Del mismo modo católico no es aquel que se dice católico sino aquel que se comporta como un católico. Por tanto, que se dejen de ochentas por cientos. Para calcular cuántos católicos hay en España habrá que hacer un estudio, por ejemplo, sobre cuánta gente llega virgen al matrimonio. Los que no obedezcan las normas del Dios de los católicos no pueden ser llamados católicos.

    Téngase en cuenta esta contabilidad a la hora de repartir subvenciones, conciertos escolares y clases de religión. Esos son los datos que valen y no las encuestas. Y ahora a ver quién es el listo que encuentra un joven católico.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/

  213. #0 lolailo dice:

    Derecho a no serlo

    http://blogs.publico.es/rafaelreig/

    No me sorprenden en absoluto las deplorables manifestaciones del obispo de Tenerife porque, al margen de dar cobertura a una banal justificación de la pederastia y una perversa descalificación de la homosexualidad, creo que en ello va encubierta la exculpación de aquellos adultos con sotana, que alguna vez se han visto involucrados en hechos similares. ¿Cómo se puede ser tan cínico para descalificar una opción sexual que no ha matado a nadie y en cambio dar la comunión a cualquier dictador asesino de masas, vaya bajo palio o no, y encima organizar una manifestación?

    XAVIER PASCUAL VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA)

    A mí el obispo también me parece un mentecato, aunque me interesa su distinción entre el sexo “por vicio” y “por necesidad natural”: siempre que sea posible, prefiero, con diferencia, follar por vicio, ¡dónde va a parar! El derecho a ser homosexual ya está reconocido. Una vez más, me gustaría reclamar de nuevo el derecho a no serlo. Algunos queremos ejercer el derecho a no ser ni siquiera heterosexuales. La sexualidad es una conducta: se hace, no se es. No imprime carácter, como ser sacerdote (u obispo, ¡menudo carácter!). Algunos queremos acostarnos por la noche con quien nos dé la gana, de cualquier sexo, sin que eso nos obligue a ser nada durante el resto del día.

    A unos les gusta hacerlo con la luz apagada y a otros con la luz encendida, pero nadie tiene que declararse iluminista o tenebrista. Hay quien prefiere conservar alguna prenda de ropa puesta, pero eso no le convierte en indumentarista. Tampoco es necesario identificarse como nocturnista (sólo lo hace por la noche) o como verticalista (quien prefiere hacerlo siempre de pie, con un punto de apoyo en el fregadero de la cocina). Lo que cada uno haga de cintura para abajo no tiene por qué definirle de cintura para arriba, no se convierte en su forma de ser ni le obliga a aceptar la correspondiente etiqueta distribuida por las autoridades competentes.

    Aún recuerdo lecturas de Foucault: la invención de la homosexualidad como categoría es una forma de control social. Para el orden burgués, el sexo puede ser amenazador, por eso hay que disciplinarlo, reglamentarlo, compartimentarlo: hay que inventar la “sexualidad”, que vuelve al sexo inofensivo. A ver, los homosexuales, identifíquense, que levanten la mano y los apunto en esta lista. Los heterosexuales a este lado; los homosexuales, aquí. Las felatómanas, de una en una, desfilando, que se pongan detrás de los onanistas, pero dejando un sitio para los que sodomizan mujeres, y los polígamos, que no se desmarquen. ¡No me formen grupos! ¡De uno en uno y con el carnet sexual en la boca! En fin, ¿no cree usted, Xavier, que quizá podríamos llegar a ser más libres?

  214. #0 yosoyhayek dice:

    Aportaciones interesantes, por fín!

  215. #0 CardinalXiminez dice:

    Son ganas de complicar las cosas.

    En mi modesta opinión, defender la familia cristiana implica llevar con coherencia los valores cristianos: ser fiel a la parienta (o al santo), educar a los hijos en un respeto a la vida y a las enseñanzas de Jesús, ser modestos y sencillos… en suma, nada que pueda ser impedido por el Estado en ninguna de sus facetas.

    Se quejan de que el Estado practica un “relativismo moral” peligroso. ¿Pero no ven que ese “relativismo moral” es precisamente lo que les permite creer en lo que quieran? La ley que permite adorar a Satán es la que permite adorar a Dios. Me fascina que las personas que se dicen “liberales” aplaudan la retirada del Estado en las facetas económicas de la sociedad y al mismo tiempo insistan en que el Estado debe regular la moralidad, definir lo que es socialmente normal. Si el Estado no tiene lugar en los consejos de administración, tampoco lo tiene en los dormitorios.

    La familia cristiana se defiende por el ejemplo. Fortifiquen sus propias familias en la Fe y dejen a los demás vivir su vida.

  216. #0 gong duruo dice:

    a mí lo que me da risa es que esos que se dicen ‘liberales’ justifiquen e incluso aplaudan la actidud de esta puta secta religiosa

    los antiguos liberales de verdad, los que sufrieron la persecución de la secta, deben de estar revolviéndose en sus tumbas

  217. #0 CardinalXiminez dice:

    #216:

    Yo soy de la opinión de que la gente tiene derecho a estar en la secta que prefiera. Al fin y al cabo, es un universo grande y complicado, y hay gente que no puede vivir sin respuestas.

    Pero una cosa es estar en una secta y otra es ser sectario. Si quiere creer en Dios, Vishnú o el Monstruo de Espaguetis Volador, adelante con los faroles, pero proselitismo, a mí, no.

  218. #0 CardinalXiminez dice:

    #216:

    Y, en efecto, encajar a Benedicto XVI con Juan Álvarez Mendizábal es muy, muy complejo.

    Habría que preguntar a los liberales circulantes a cuál de los dos prefieren.

  219. #0 gong duruo dice:

    #217

    si no digo que no, todo el mundo es libre de escoger el veneno con el que matarse

    lo que digo es que resulta ridículo y grotesco que la Caverna se atreva a disfrazarse de ‘liberal’ cuando son los principales valedores del enemigo número uno de los auténticos liberales españoles: la iglesia católica

    y cuando digo Caverna me refiero al mandril y a los suyos, a los memos de redliberal, a simplones como yosoyhayek, etc.

  220. #0 vida dice:

    Quien le dice a los catolicos que no recen que no tengan.
    muchos hijos ,que aborten ,NADIE
    Lo que tienen que hacer es no hacer caso a los obispos mala gente que tienen ,a mi me daria verguenza tenerlos hablando con ese odio y mala leche.
    Los curas a las iglesias dando amor a sus seguidores ayudando a los mas pobres no metiendo cizaña,verguenza les tenia que dar ,si esistiera el infierno muchos obispos se reunirian en el.

  221. #0 NatXoX dice:

    #211 yosoyhayek dice:
    Diciembre 31st, 2007 a las 10:09 am

    A ver si un día se trae usted a alguien que sepa algo de las cosas.

  222. #0 invitado dice:

    Me sorprende que ese exiguo veintitanto por ciento de la sociedad intente imponer al resto su retrogrado pensamiento, algo de lectura y ciencia les vendría muy bien, a la jerarquía eclesiástica lo que le gustaría es volver a mandar y matar como en tiempos antiguos, por supuesto no dudarían en quemar, para que se purificaran claro, a todos los que no somos creyentes.
    Me alegro de que cada vez sean menos, sólo hay que acercarse por los alrededores de una iglesia, nunca debe entrarse puedes recibir el rayo divino que te fulmine, y ver la edad media de los que asistentes.
    En fin no quiero extenderme, los reunidos eran pocos, muy pijos y forman parte de ese 25% de todas las encuestas que están contra la democracia que hemos ido construyendo en España.
    Un saludo a tod@s.

  223. #0 gong duruo dice:

    y atentos a las palabras del arzobispo ultra de Valencia, García-Gascó, que cuando dice que “por ese camino [el del laicismo] nos acercamos a la disolución de la democracia” lo que está haciendo en realidad es amenazarnos a todos

    pero en fin, son cuatro abuelas chochas y su única baza es el victimismo, así que más alla de la burla y el sano cachondeo yo no les haría mucho caso

  224. #0 NatXoX dice:

    La Iglesia Católica en España hasta el siglo XVI permitía no solo el aborto, sino el infanticidio hasta la primera semana de vida, que es cuando el neonato debía ser bautizado. Hasta entonces se suponía que no tenía alma.
    Con la expansión colonial y la abundancia de guerras de la época se optó por la prohibición del infanticidio dada la evidente necesidad de mano de obra y carne de cañón.

  225. #0 CardinalXiminez dice:

    De todas formas, si hay una autocrítica que la izquierda debe hacerse es no haber apoyado suficientemente a los sectores más progresistas dentro de la Iglesia.

    Éstas comunidades de base, de gente que efectivamente tiene contacto con seres humanos (y contacto del bueno, no del del obispo de Tenerife) y que tiene realmente una sensibilidad social, al contrario del clero burocrático que no conoce otra vida que la oscurantista represión ensotanada; éste sector de la iglesia ha sido cuánto menos despreciado por una mentalidad que confunde cristianismo con catolicismo (cuándo no es lo mismo) y considera imposible un cristianismo de izquierdas (cuando la Biblia está abierta a ésta clase de interpretaciones). Con el desprecio al “curita cumbayá” hemos dejado el camino libre a ésta sarta de carcamales.

  226. #0 JPatache dice:

    #225
    Camarada CardinalXiminez, la expresión de simpatía de la izquierda hacia el “curita cumbayá” sería en realidad el “beso de la muerte” para ellos. Bastantes problemas tienen ahora, como para añadirles el “estigma” de “ser queridos por los rojos”. No digo que ahora les estimemos, pero si en realidad lo hiciésemos no tendríamos que mostrar esa estima.

  227. #0 NatXoX dice:

    Por otro lado, la Iglesia institucionaliza el matrimonio como sacramento en el concilio de Letrán en 1215. Hasta el concilio de Trento en 1563 (sesión 24, para ser más precisos) no se definen y estructuran los sacramentos.
    El matrimonio se define entonces como monógamo e indisoluble.

  228. #0 gong duruo dice:

    en realidad, las manis de la iglesia (y también las declaraciones del otro día del obispo) tienen un objetivo muy claro: provocar una reacción contra los obispos que pueda utilizarse como recurso para el victimismo y atraer el voto de los electores católicos de centro que podrían votar a Zapatero

    acabamos de ver un ejemplo muy claro: Pepe Blanco ha protestado por las barbaridades que soltaron ayer los obispos y la Caverna no ha tardado ni 5 minutos en llamarle ‘chequista’

    en los años 30 se dieron casos muy parecidos: los agitadores de la derecha difundieron falsos rumores que acusaban a las monjas de Madrid de repartir caramelos abandonados a los niños, buscando una reacción furibunda de la población que pudiera justificar la denuncia de ‘persecución religiosa’

    lo dicho: ni puto caso

    son carnaza para humoristas, poco más

  229. #0 lukas dice:

    pero cuanto tratáis con quien si sabe algo de las cosas, aunque lo intentéis, solo hacéis el ridículo. Lo siento!

    Jajaja, qué cachondo el tal Hayek

  230. #0 NatXoX dice:

    #228 gong duruo dice:
    Diciembre 31st, 2007 a las 12:24 pm

    caramelos envenenados.

  231. #0 gong duruo dice:

    #230

    coñes, es verdaz

  232. #0 lukas dice:

    Creo que lo único que consiguen estos obispos participando en estas manifestaciones es que el pueblo los asimile cada vez más con el folklore nacional, la Marujita Díaz, Sara Montiel y demás folklóricas. Hasta visten parecido a ellas, ya solo les faltan los zapatos de tacón y los collares, que maquillados ya van. Ciertas eminencias por supuesto desearían llevar. Por mí que no se corten.

  233. #0 JPatache dice:

    Sus eminencias, los obispos se equivocan de táctica. Lo primero que tendrían que hacer es conseguir que los católicos que les quedan sean auténticos soldados de cristo. Que den testimonio de su fe, que evangelicen, que no forniquen ni se den a excesos, que tengan todos los hijos que mande dios y que no se divorcien ni piensen en ello, que crean en la trinidad en la asunción y en la transmutación de pan y vino en carne y sangre. Los que no den la talla, a la puta calle del ateísmo y el paganismo. Cuando tengan ese ejercito de soldados de cristo, podrán conquistar el mundo.

  234. #0 lukas dice:

    #233

    Yo tenía entendido que Acebes, la Botella, etcétera, pertenecían a esa línea.

  235. #0 JPatache dice:

    #233
    Para los obispos medionenas que piensen que el catolicismo es la doctrina del perdón, que recuerden que durante mucho tiempo el fallar en alguna de las casillas de creencias obligatorias era hacerse acreedor a una condena de muerte, convertirlo ahora en una excomunión es incluso compasivo.

  236. #0 JPatache dice:

    #234
    TODOS los católicos tienen que ser así, esa es la ley de dios. Hay mucho relajo y permisividad en la iglesia.

  237. #0 JPatache dice:

    #234
    Algunos de los que menciona en su lista son amigos de un conocido bidivorciado que a los ojos de la iglesia es culpable de fornicación.

  238. #0 Roberto Alcázar dice:

    Permitidme tutearos, imbéciles.

    Este es el título del brillante artículo de ayer en XL Semanal de Arturo Pérez-Reverte, disponible también en capitanalatriste.com o en Periodista Digital.

    Demoledor, como el asunto requiere. Un artículo que debería ser de obligada lectura y exposición pública en marquesinas de autobuses, de Metro, y de todos los colegios, institutos y universidades. Para que, a la hora de votar, no se vote con la víscera como en marzo de 2004 y sí con lo poco que nos queda de cabeza.

    Y que, en un país normal, ya hubiera provocado dimisiones.

  239. #0 -=P=- dice:

    ¿Y qué tiene que ver que el señor Pérez-Reverte tutee al señor Alcázar con las manis por la familia cristiana?

  240. #0 Roberto Alcázar dice:

    Logsiano 239: a mí no me tutea. Tutea a toda la cuadrilla de farsantes que tú y los tuyos soléis votar. Lee el artículo y luego escribes. Y recuerda que TODO TIENE QUE VER.

  241. #0 JPatache dice:

    “Y que, en un país normal, ya hubiera provocado dimisiones”
    ¿el editor?

  242. #0 JPatache dice:

    #239
    Típica maniobra troll. Cuando el asunto es indefendible; maniobra de diversión.

  243. #0 JPatache dice:

    #240
    “Lee el artículo y luego escribes. Y recuerda que TODO TIENE QUE VER”
    Pues sabe que le digo. Que se lea usted El Quijote y luego escribe, que todo tiene que ver.

  244. #0 gong duruo dice:

    #242
    de diversión, sí, pero de la otra

  245. #0 JPatache dice:

    Los obispos tienen que hacer ver claramente a los católicos que la pertenencia a la iglesia no es un asunto “administrativo” de “voy, me confieso, comulgo, oigo misa y hasta la semana que viene”. Que eso se ha acabado, que el que no sea un activista católico ya puede ir cogiendo la puerta.

  246. #0 -=P=- dice:

    #240

    Querido, leí el artículo (brillante, como siempre) una semana antes que tú.
    ¿Qué tiene que ver, señor Alcázar?
    ¿Qué ataques se ha dirigido contra la familia?
    ¿Alguien ha perseguido desde el gobierno la familia cristiana (católica)? ¿Han obligado a alguien abortar? ¿A tener relaciones prematrimoniales? ¿Han divorciado parejas al azar?

    A lo mejor es que somos muy farsantes. A lo mejor mi familia, modélica desde el punto de vista católico, es mala y farsante porque no asistimos a la mani. Una lástima, porque igual estaba el señor Alcázar en primera fila, tocando la guitarra o enseñando a un bebé a repartir panfletos…

  247. #0 CardinalXiminez dice:

    #238:

    ¿Obtiene usted sus opiniones políticas y sociales de “capitanalatriste.com”? ¿Para cuándo le vemos con armadura y pica, enrolado en los tercios viejos de Flandes para tomar Amberes a los herejes?

    A Pérez Reverte no le creo ni las gracias. Intenta ser nuestro Ken Follett y encima se cree con la capacidad intelectual para sermonearme.

    Otro como Vargas Llosa, que desde que perdió las elecciones contra un japonés con poncho considera que todo el mundo es idiota menos él. Pero Vargas Llosa escribe bien. Pérez Reverte no.

  248. #0 JPatache dice:

    #244
    Usted las pilla todas
    😉

  249. #0 -=P=- dice:

    #247

    A lo mejor le gusta más el tierno Fede, “mi Fede”, como decía mi tía la ultraconservadora de bote. Reverte no está mal, mientras no se ponga macho ibérico o intimista.

  250. #0 gong duruo dice:

    al vuelo! :)

  251. #0 Defensa dice:

    Hablando de contar ¿Como siguen las ventas de Publico? Venga chico que siempre te lo pregunto y nunca me lo dices.

  252. #0 JPatache dice:

    Ahora que me fijo, eso de “recuento” del título del post ¿no sera una chufla de RinzeWind hacia las cifras de asistentes de los organizadores?
    (Para los trolls, recuento = cuento + mucho cuento)

  253. #0 JPatache dice:

    #251
    El jefe está de vacaciones ¿no sabe leer?
    Para saber las cifras reales hable con RinzeWind
    Lo que le puedo decir es que la cifra de dos millones no se lo cree ni el carbonero.

  254. #0 Defensa dice:

    Y si fue poca gente ¿Por que los socialistas estais tan nervisosos?

  255. #0 -=P=- dice:

    #252

    Ondiá. Pues igual sí.
    Um, espera. Eso equivaldría a decir “las cosas caen hacia abajo”.

  256. #0 JPatache dice:

    #251
    Perdone usted, no sabia con quien estaba hablando. Nada menos que con el defensor de occidente. ¿cree que este año llegarán a un puesto Uefa?

  257. #0 CardinalXiminez dice:

    #252:

    El agente Smith tiene un sentido del humor demasiado desarrollado para cuchufletas de ese calibre. Se lo digo yo, que le leo a menudo.

  258. #0 JPatache dice:

    #254
    Las carcajadas que escucha no son de risa nerviosa, son de risa tronchante.

  259. #0 -=P=- dice:

    #254

    1.¿Crees que todos somos socialistas o qué?
    2.¿Nervios? ¿Qué nervios? Se llama risa, sabes.

  260. #0 JPatache dice:

    Un momento
    ¿quien ha pagado la “fiesta”?

  261. #0 -=P=- dice:

    #260

    “Dios proveerá”

  262. #0 JPatache dice:

    #261
    Y tanto. Sospecho que hasta habrán sacado dinero de todo esto.

  263. #0 JPatache dice:

    #254
    ¿Lo de “nervisosos” será un juego de palabras del defensor de occidente?
    naaaa

  264. #0 Roberto Alcázar dice:

    Hablando de socialistas nerviosos, ahí ha salido el retrasado mental Pepiño, con curriculum sólo de estudios primarios, pidiendo una rectificación nada menos que a la Iglesia Católica por lo de ayer.

    ¿Con quién ha empatado éste, que dice “conceto” por “concepto”?

    ¿Tanto jode que en Colón ayer nos juntáramos más de un millón?

  265. #0 -=P=- dice:

    #264

    ¿Un millón? Al menos veinte. Sin contar a la Virgen del Pilar.

  266. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No perderse a Prada en el ABC.

    LA celebración de la fiesta de las familias cristianas les ha dejado el cuerpo a los progres como a la niña de «El exorcista». El progre, que es analfabeto y se vanagloria de serlo, cuando se refiere a la familia le añade desdeñosamente el calificativo de «tradicional»; pero decir «familia tradicional» es como decir «cigüeña ovípara». El progre es ese tío que está dispuesto a defender la existencia de cigüeñas que se reproducen al modo mamífero, o por esporas; y, del mismo modo, pretende vendernos la moto de que existen familias no tradicionales. Al decir «familia tradicional», el progre revela dos rasgos constitutivos de su idiosincrasia: su incultura supina (ignora el muy zoquete que traditio significa «entrega», «transmisión»; y huelga explicar que no puede existir familia si no existe transmisión de vida, afectos y valores) y su odio atávico, inveterado, insomne a la tradición.

    http://www.abc.es/20071231/opinion-firmas/familia-tradicion_200712310251.html

  267. #0 JPatache dice:

    #264
    Pero hombre de dios ¿que dice? ¿Arroja la toalla? La jerarquía dice dos millones, usted decía millón y medio y ahora dice más de un millón. Usted no tiene madera de mártir.

  268. #0 andaqueno dice:

    Venga, vamos a darle la vuelta al argumento: ¿Tanto os jode a los cristianos que se os canten las cuarenta? ¿porqué os ponéis nerviosos en cuantos e os hace la más mínima crítica, qué pasa, que no creéis en Dios?

  269. #0 -=P=- dice:

    #266

    Me encantan las parrafadas de Prada. Sobre todo cuando deja de presentarse como juez moral del universo y se centra en su (a mucha honra)gran ombligo.

  270. #0 andaqueno dice:

    “pretende vendernos la moto de que existen familias no tradicionales”
    Coñe, ¿entonces qué problema tiene en que los gays puedan hacer esos papelitos sin sentido?
    Yo es que no los entiendo, hoygan…

  271. #0 Naki dice:

    En serio hay que ver los obispos movilizas a sus fieles manifestantes con el frio de madrid..hombre ya que los pobres ancianitos vana coger un constipao y lo mismo varios no pueden votar al PP en marzo.

    Cuanto se gasto la iglesia en este espectaculo…lo va a poner tambien en sus anuncios para que la gente le de pasta….

    Hoyga el tribunal de la roca destuye a las familias cristianas de bien o ese no cuenta.

    Hoyga estos no eran lo que se quejaban de lo de las manis contra las caricaturas de mahoma…hoyga no se llama eso hipocresia.

  272. #0 Defensa dice:

    Nerviosos estais. SI, si no lo estuvierais ¿Para que preocuparos? Todos esos insultos, todo ese odio acumulado… ¿Si no fue nadie? Si segun parece os hace un favor estas manifestaciones porque os da voto. Porque esos nervios, que hasta Nachet Escolar le dedica tres artículos.
    No os pongais nerviosos tios, si como dice vuestro gurú, alli no fue nadie.
    Tranquilizaos, que no pasa nada.

  273. #0 JPatache dice:

    #266
    Si, claro. Tradicional significa transmisión y pontífice el que hace puentes.

  274. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los curas que tipo de familia son…

  275. #0 -=P=- dice:

    #272

    Sí, lo confieso. Estoy nervioso porque en su web se ha colado un lema comunista-nacionalista galaico. Pero insultar no he insultado a nadie.

  276. #0 andaqueno dice:

    272- Digaustequesi. Mira que dedicarle 3 artículos, 3, al asunto, en vez de aguantar la risa y dejarlos en paz.

  277. #0 JPatache dice:

    #272
    Señor defensa de occidente ¿alguna vez le ha tocado defender a Ronaldinho?

  278. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto el edit. del ABC habla hoy de multitudes y cientos de miles…

  279. #0 JPatache dice:

    Según la “doctrina Prada” el pontifice Benedicto tiene que ser ingeniero.

  280. #0 andaqueno dice:

    OT- Manuel Fraga, estima que el franquismo “ha sentado las bases para una España con más orden”
    ¿se refiere al millón de muertos?
    menuda base…

    A este tío en Alemania hace tiempo que lo habrían empapelao. La misma Merkel esa que tanto pone borricotes a los perritos falderos de este mismo energúmeno.

  281. #0 Naki dice:

    272…sobre todo considerando que los articulos no son de escolar….parafraseando vuestros argumentos…tan nerviosos estais los cristofachas y tan poca confianza teneis en vuestros sacorsantos amtrimonios que teneis que manifestaros para portegerlos…pos no era dios todopoderoso y tal….¿Hoyga el tribunal de la roca atenta contra la familia o no?

  282. #0 Defensa dice:

    Claro que si, que atienda a su periódico… auqnue tambien para los que lo leén, no me extaña que esté mas metido en esta mierda.

  283. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier pasa a ser Nachito Escolar.
    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1917
    JOJOOOJOJOJOJOJOJOJ

  284. #0 -=P=- dice:

    #282

    No han quitado aún ese lema comunista-desmiembraESPAÑAS de la página. Deberían atenderla más. A menos que tampoco la lea mucha gente.

  285. #0 JPatache dice:

    Camaradas, nos esperan días muy duros y dolorosos en los que las agujetas por las risas y el peligro de ahogo por las carcajadas serán muy grandes.
    Después de cuatro años de mondragones, furgonetas, tedax, etc. etc. nos lo merecemos. A disfrutar.

  286. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #285
    Va a ser un gran año!!!!
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  287. #0 Defensa dice:

    Los socialistas deberían volver a su vieja tradición de matar católicos. Eran mas autenticos y menos hipócritas.
    Eso de la libertad, de la democracia y demas es cosa de burgueses y liberales.
    Venga que lo estais deseando.

  288. #0 -=P=- dice:

    Cuidado no nos atragantemos con el conejo por la risa.

  289. #0 andaqueno dice:

    “auqnue tambien para los que lo leén, no me extaña”

    Anda, si aquí el caballero conoce el arameo.

  290. #0 JPatache dice:

    #287
    Los católicos deberían volver a quemar a los católicos que no creen en la asunción de la virgen, la trinidad, la virginidad de maría y la infalibilidad papal.
    Aunque no se quien encendería la hoguera si todos estaban dentro.

  291. #0 Roberto Alcázar dice:

    Lo que Fraga ha querido decir es que Franco creó de la nada una inmensa clase media que fue la base para poder hacer una transición sin traumas, sin ruptura, sin revanchas, y dar paso a la monarquía constitucional. Tal era su visión de futuro, y de muchas otras cosas, que el sistema ya dura 32 años…

    Y para el logsiano escardacebollinos Naki: es el Tribunal de la Rota, no de la roca. Y es un Tribunal muy prestigioso, y necesario para casos difíciles. Y tranquilo, que nuestra sagrada institución matrimonial está mejor que nunca y goza de buena salud. Salimos a la calle sobre todo para tocarle los cojones al gobierno, no sé si me entiendes…

  292. #0 -=P=- dice:

    #287

    Lo que pasa es que si uno se descuida nos provocáis y todo.

  293. #0 Naki dice:

    297 matar catolicos…para que para eso preferimos que os deis de piñas con otra religion para que ver cual dios es mas poderosos o entre vosotros para ver quien es más catolico como lleváis haciendo en los 2000 años de historia.

    Además si cada vez hay menos creyentes y mas laicos y ojo eso no lo digo yo eso es de lo que hablo vuestro querido rouco, del creciente poder del laicismo..oyes cuando va a volver a bajar el Chus a la tierra para poner orden.

  294. #0 gong duruo dice:

    yo empiezo a pensar que los fachas y obispos de hoy en día son un pelín nenazas -sus abuelos ya se habrían alzado en armas hace rato, pero ellos se dedican a salir a la calle a pasear y gritar ripios

    vaya mierda patriotas, leñes

  295. #0 andaqueno dice:

    287- Es vd. un traidor, afirmando que los socialistas hemos abandonado tamaña tradición. Parece mentira, cuando es evidente que PolPot y Zp es lo mismo.

  296. #0 Defensa dice:

    Socialista hipócrita. Sal a matar curas que es lo que te pide el cuerpo.

  297. #0 gong duruo dice:

    a ver quién adivina dónde se ha publicado este post (no se vale googlearlo)

    De gangsters y obispos
    Nadie siente mayor veneración por la Familia que los gangsters y los obispos. ¡Ah, la Famiglia! Natural, normal, se entiende, aunque a la hora de entender tanto unos como otros son muy particulares. La Mafia y la Iglesia comparten, además, el amor por las tradiciones, el respeto a las jerarquías y conocen el precio de la salvación del alma (de seiscientos millones de dólares a infinito y más allá)

    Por eso en esta noche toledana en la que se despide el año nada mejor que disfrutarla con una buen brandy mientras se paladea esa tragedia llena de furia y delicadeza que es El
    Padrino III, una obra maestra absoluta en la que la Mafia y la Iglesia se miran cara a cara: sobre la violencia (mordeduras, envenenamientos, ametrallamientos, apuñalamientos…), el amor del Padrino hacia sus hijos, el perdón de los pecados imperdonables, la búsqueda del tiempo perdido, lo que pudo haber sido y no fue, lo que podría pasar pero jamás será, los besos de Judas, las caricias salvíficas de Pedro, la memoria como lastre, el tesoro de los recuerdos, la política como una de las más enrevesadas maneras de gangsterismo y, sobre todo, una historia tolstoiana sobre una familia desgraciada.

    Es peligroso bailar con Michael Corleone. No dejéis que los niños se acerquen a él. A los obispos, tampoco.

  298. #0 JPatache dice:

    #291
    Craso error. La clase media se creo no por franco, más bien fue a pesar de franco.

  299. #0 andaqueno dice:

    “Lo que Fraga ha querido decir” Es una cosa y lo que ha dicho, es otra.

  300. #0 JPatache dice:

    #296
    Ya tiene su hombre de paja. “El socialista que mata curas”. Propinele ahora una paliza.

  301. #0 lukas dice:

    Alcázar:

    El Santo Tribunal de la Rota, siempre con los pobres. ¿Cuánta pasta hace falta poner encima de la mesa para que te dé la separación el tribunal este de los huevos?

    En nombre de Dios, amén. Los jueces, sin otras miras que la verdad y la justicia, fallamos que consta la nulidad del matrimonio».Éste es el encabezamiento de la sentencia de anulación del primer casamiento del naviero Fernando Fernández Tapias, más conocido por sus amigos como Fefé, y que está a punto de ser ratificada por el tribunal de la Rota de Madrid. Tapias se separó de su primera mujer, Chiqui Riva Suardíaz, para casarse de nuevo, por lo civil, con Juana García-Courel, de la que pidió el divorcio en 1997. Mucho tiempo ha pasado pero la espera le valió la pena al empresario más influyente en los círculos económicos y financieros de Madrid.

    Leído en El Mundo.

  302. #0 Scirea dice:

    Jo Jo, a ver cuánto tardan en volverme a banear los de EC…!

  303. #0 Scirea dice:

    Y así vemos lo atentos que están al pernicioso blog de don Javier…

  304. #0 JPatache dice:

    #301
    ¿sabe usted cual es el truco?
    Lo primero mucho dinero. Después solo hay que declarar bajo juramento que cuando te casaste no creías en la indisolubilidad del matrimonio.
    Todo es fácil si se sabe a que puerta llamar. Y se lleva dinero en el bolsillo.

  305. #0 Roberto Alcázar dice:

    Pero ya se sabe que quien hizo la ley hizo la trampa. Nihil novi sub sole.

    De todos modos, con el divorcio-exprés que os ha traído la democracia, y con ello tantos y tantos críos abandonados y marcados de por vida, ¿para qué necesitáis a La Rota?

  306. #0 lukas dice:

    #304 JPatache

    En ese aspecto, todo sigue como en la Edad Media, con privilegios papales y esas mandangas, bulas, indulgencias y reliquias, todo es posible con dinero para la santa madre iglesia.

  307. #0 lukas dice:

    #305

    La Rota es solo para los millonarios. Por supuesto que el tribunal ese te lo puedes meter por donde te quepa. Los rojos ya tenemos al Roto. Y nos basta, ande vas a comparar.

  308. #0 lukas dice:

    Para los honorables millonarios católicos, quería decir.

  309. #0 Enjuto Mojamuto dice:

    EL OMBLIGO DEL RÉGIMEN se regocija con su líder, 70 puntales del juancarfranquismo en TBEo Española:
    “El documental “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, dirigido por Pedro Erquicia, es un recorrido por la biografía de un hombre formado para ejercer la más alta responsailidad del Estado.”

    IM
    PRE
    SIONANTE
    Se me pone el vello de punta y con cresta erizada del escalofrío q me recorre al leer esa nota sobre lo q hará el canal público del régimen

    “Del 1 al 8 de enero

    La 1 reúne a 70 famosos para felicitar al Rey

    Los especiales por su aniversario comienzan el miércoles

    Televisión Española celebra y conmemora los 70 años del Rey Juan Carlos con una programación especial que comenzará el miércoles, 2 de enero, con la emisión, a las 22 horas en La 1, del espacio “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, que ha elaborado el veterano periodista de TVE Pedro Erquicia.

    Además, un equipo de TVE, coordinado por Elena Sánchez, ha recopilado “70 felicitaciones para el Rey”, formuladas por otras tantas personas destacadas de todos los ámbitos de la sociedad española, a las que se han sumado algunas figuras internacionales. Estos mensajes de enhorabuena se emitirán distribuidos a lo largo de la programación, durante la semana del 1 al 8 de enero. El sábado 5, día del 70 cumpleaños del Rey, el programa Informe Semanal, que dirige Alicia Gómez Montano, dedicará uno de sus reportajes a la figura del Jefe del Estado.

    El primer especial, el próximo miércoles en prime time

    El Rey, padre de familia y abuelo de ocho nietos, celebrará el próximo 5 de enero sus setenta años de vida. La historia de esas siete décadas es también la de los españoles. España, un país que, desde la promulgación de la Constitución de 1978, vive el periodo de convivencia democrática más largo de su existencia.

    El documental “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, dirigido por Pedro Erquicia, es un recorrido por la biografía de un hombre formado para ejercer la más alta responsabilidad del Estado.

    Los aspectos humanos se entreveran con los sucesos históricos que ha vivido don Juan Carlos hasta alcanzar la meta que se marcó desde el principio: ejercer como Rey Constitucional de todos los españoles. Las dificultades que ha sorteado en estos años quedan patentes en el programa.

    70 famosos felicitan al Rey

    TVE se une a la celebración del 70 cumpleaños del Rey con “70 felicitaciones para el Rey”. Son microespacios en los que diversas personalidades relevantes de la sociedad española, y algunas figuras internacionales, envían un mensaje personal de felicitación a don Juan Carlos. Se emitirán, distribuidas a lo largo de la programación, durante toda una semana: la que va del 1 al 8 de enero de 2008.

    Los telespectadores podrán ver la felicitación de periodistas como: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramirez y Luis María Anson; de escritores como Miguel Delibes, Antonio Gala y Ana Maria Matute, de cantantes como Montserrat Caballé, José Carreras y Mª Dolores Pradera.

    A esta felicitación también se han sumado actores y actrices como: Concha Velasco, Carmen Maura, Nuria Espert e Imanol Arias.

    El mundo de la política estará representado por José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, José María Aznar, Santiago Carrillo, Leopoldo Calvo Sotelo, Jordi Pujol y Manuel Fraga.

    Grandes deportistas españoles como Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Ángel Nieto, Severiano Ballesteros, Carlos Sainz y Manolo Santana, también han querido adherirse a esta iniciativa.

    No faltarán los mensajes del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; del cineasta Woody Allen y del hispanista Paul Preston. A sus testimonios hay que sumar los de españoles de reconocido prestigio internacional como Santiago Calatrava, Luis Rojas Marcos y Juan Antonio Samaranch.

    Científicos españoles: Mariano Barbacid, Margarita Salas y Carlos Martínez; intelectuales como Fernando Savater, Mª Ángeles Durán y Carmen Iglesias, y cocineros laureados como Carmen Ruscalleda, Juan María Arzak y Ferrán Adriá también enviarán su saludo al Monarca a través de TVE.

    En este recorrido por la sociedad española, para felicitar al Rey en su 70 cumpleaños estarán asimismo empresarios como César Alierta, Emilio Botín, Francisco González, Florentino Pérez, Antonio Brufau e Isidro Faine.

    Este especial de felicitaciones ha estado coordinado por Elena Sánchez, que las ha organizado y puesto en escena como si se trataran de tarjetas de cumpleaños, de treinta segundos de duración, que llevan la firma del personaje y su mensaje personal al Rey.

    “Las edades del Rey”, en Informe Semanal

    El sábado, 5 de enero, Informe Semanal emitirá “Las edades del Rey” un reportaje especial con motivo de los 70 años del Monarca, que se cumplen ese día.

    Juan Carlos de Borbón ha sido testigo y actor de una etapa de profundas transformaciones, tanto en España como en el mundo. Nada se parece hoy nuestra sociedad a la que vio nacer al Rey, en plena guerra civil española y en la Roma de Mussolini. La mitad de los ciudadanos de nuestro país ha nacido en una democracia y afronta presente y futuro sin nostalgias ni rencores.

    El reportaje traza la larga trayectoria de 7 décadas, con la ayuda de 7 representantes de 7 generaciones. Un niño de 10 años, Daniel Jiménez, que ve al Rey como la figura que nos representa dentro y fuera de España; una alférez de la Academia General Militar de Zaragoza, Almudena Viedma, ejemplo de la participación de la mujer española en campos que antaño le estaban vedados; un ingeniero de 30 años -de esforzada carrera-, Javier Miguel, que vive los problemas de los jóvenes de hoy.

    Junto a ellos, el juez Javier Gómez Bermúdez valora qué significa tomar decisiones que trascienden a la vida de muchas personas como hizo el Rey cuando tenía su misma edad, en torno al final de la Transición. Vino después una época de sosiego y alternancia política analizada para “Informe Semanal” por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La madurez de los 60 la comenta el presidente del Grupo Planeta José Manuel Lara. Un coetáneo del Rey, Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución e ideológicamente republicano, explica el papel que le corresponde al Rey como Jefe del Estado.

    En este repaso a la trayectoria de don Juan Carlos, desde su nacimiento hasta este difícil 2007 que le ha tocado vivir, también intervienen los catedráticos Santos Juliá, Antonio Elorza y Fermín Bouza.

    Los autores del reportaje “Las edades del Rey” son dos veteranos de “Informe Semanal”: Rosa María Artal y Juan José Mardones.

    Última actualización: Viernes, 28 de diciembre de 2007, 15:05

    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17472

  310. #0 Enjuto Mojamuto dice:

    #162 Yaquiseguimos así es, Fraga reconoce y dide lo obvio, q pocos políticos más del PPSOE te reconocerán, pero parece q aquí a muchos les mola q el juancarfranquismo siga vigente después de 72 años de farsa, con el PPSOE 4 años más de régimen y constitución del juanca.
    El PPSOE no quiere bajarse del poder bipartidista, les va muy bien con el régimen y su ley electoral, tienen su dictadura mediática para la propaganda y cualquier disidencia pasa a la clandestinidad, vivimos en un broma de la historia, es increíble.
    Reino de Borregos de España, país sin dignidad, Esto q es lo obvio no os gusta q os lo recuerden, esta constitución del juanca es el origen de todos los problemas sí o sí porq sólo sirve para justificar la perpetuación del juanca y su dinastía, los súbditos españoles son el hazmerreir internacional
    Fraga, padre de la constitución del régimen juancarfranquista lo sabe mejor q nadie 😉

    Disfruta melonius:

    “Fraga: “El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden”

    El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP ha hecho estas declaraciones en una entrevista que publica ‘El faro de Vigo’

    ELPAIS.com – Madrid – 30/12/2007

    El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP, Manuel Fraga, estima que el franquismo “ha sentado las bases para una España con más orden”, en una entrevista publicada hoy por El faro de Vigo, en la que compara la dictadura con “lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas”. La diferencia entre la España de hoy y la de los años 30 es, en palabras del político gallego, prueba de lo que el franquismo ha contribuido a la actual historia española.

    Manuel Fraga Iribarne
    Nacimiento: 23-11-1922Lugar:(Villalba)

    El que fuera ministro de Información con Franco entre 1962 y 1969 ha considerado que la revisión del dictador deberá hacerse 50 años después de su muerte y no ahora, tal y como argumenta en su libro recientemente publicado, Cuaderno de notas de una vida. “Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo”, explica Fraga a El faro de Vigo.

    Las polémicas declaraciones de Jaime Mayor Oreja, que se negó a “condenar el franquismo porque “forma parte de la historia” son respaldadas “completamente” por Fraga. “Compare la etapa de Franco con los años 30. El diputado Calvo Sotelo, que haciendo uso de su libertad de palabra criticaba al Gobierno, fue asesinado en un coche de la policía por un capitán de la guardia civil de uniforme rodeado de guardias de asalto. Aquello no era vivir”.

    Aznar y Zapatero

    Fraga dedica en su entrevista generosos halagos hacia José María Aznar por “utilizar a los mejores hombres y a las mejores fórmulas” y sólo le reprocha “su honradez al anunciar antes de haber ganado las elecciones que no repetiría un tercer mandato”.

    De Zapatero, critica “todo esto de la Memoria Histórica” por ser “un intento de ir a contramarcha de la historia”. “Algunas cosas se harán menos mal, pero en conjunto la gestión no es buena. Y sobre todo, tratar con los terroristas”.

    Tras las elecciones de marzo, Manuel Fraga afirma saber dónde está su sitio: “Yo tengo 85 años, al servicio de Galicia y de España. En esa situación tengo que estar. El Senado no es mal sitio para mí”.”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/franquismo/ha/sentado/bases/Espana/orden/elpepuesp/20071230elpepunac_8/Tes

  311. #0 Enjuto Mojamuto dice:

    Entonces no hay primarias en el PPSOE, el dedo de Paco y el juicio de “dios” deciden los candidatos….
    Sois bastante graciosos con vuestros comentarios sobre la iglesia, una lástima q Zapa no os haga ni put0 caso, él intenta agradar a los obispos como sea.
    Sed consecuentes con lo q votáis, sois clericales 😉
    Los obispos españoles son como los del resto del mundo, los hacen en serie, sin ir más lejos lo q han dicho hoy sobre la democracia (algo muy divertido viniendo de un vocero de la dictadura del Vaticano) es lo q suelen decir los obispos venezolanos q organizan a la oposición venezolana q vosotros y el PPSOE apoyáis 😉
    A mi me encanta ver al libertador Chávez en televisión atacando a Binito 16 y a la conferencia episcopal venezolana, mira a cámara y les fustiga sin piedad, cuando vea eso en España me sentiré orgulloso al fin de un político español

    Los obispos españoles son como los del resto del mundo, los hacen en serie, sin ir más lejos lo q han dicho hoy sobre la democracia (algo muy divertido viniendo de un vocero de la dictadura del Vaticano) es lo q suelen decir los obispos venezolanos q organizan a la oposición venezolana q vosotros y el PPSOE apoyáis

    A mi me encanta ver al libertador Chávez en directo en televisión atacando a Binito 16 y a la conferencia episcopal venezolana, mira a cámara y les fustiga sin piedad, cuando vea eso en España me sentiré orgulloso al fin de un político español, mientras tanto a padecer a los políticos transicionistas del régimen.

    El mes pasado Chávez contó en televisión una anécdota muy divertida, en Venezuela según el acuerdo q hay con el Vaticano es el Presidente de la República quien da el visto bueno y la aprobación o no a los obispos q el Vaticano quiere nombrar, resulta q el nuevo obispo q el Vaticano había elegido para Caracas es un tipejo q había apoyado al fascio golpista en 2002. Chávez contó con detalle como se negó a dar su aprobación durante semanas e hizo q el obispo en cuestión se arrodillara, pidiera perdón e implorara ante él q aprobara su nombramiento XDDDDDDDD Chávez la gozó durante días viendo como el obispo se arrastraba

    Así es como Chávez trata y hay con los delegados de la dictadura del Vaticano (tarúpidos según Chávez), atentos al minuto 15:24, impagable XDD
    http://www.youtube.com/watch?v=spCvHcUkFIE

  312. #0 JPatache dice:

    ¡¡¡ Antifa !!!
    feliz año nuevo, gilipollas

  313. #0 Enjuto Mojamuto dice:

    Votar PSOE es votar PP y dar 4 años más de continuidad al régimen y constitución del juanca, Franco y el Vaticano os lo agradecen, el PPSOE los representa

    Parece q alguien no quiere desaparecer de vuestras vidas y q lo olvidéis ;)…..

    “Rey Juan Carlos visita tropas españolas en Afganistán
    http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BA3960094-6FDF-46B1-8317-DAF890596B55%7D&language=ES

  314. #0 JPatache dice:

    El Vaticano aconseja votar al PSOE
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    serás ceporro

  315. #0 Leafar dice:

    Les traigo, en primicia, el nuevo himno de la diócesis de Tenerife.
    http://www.youtube.com/watch?v=2R7QX0zIjgY
    Como la visitan muchos turistas, está en inglés… ¿Bernardo Alvarez se dice Clive en guiri?

  316. #0 otro dice:

    Está claro. El factor multiplicador de asistentes (FMA, no confundir con el anime Fullmetal Alchemist) sufre su particular inflación y ahora se sitúa en 15: si las progretarras matemáticas dicen que en 43.000 metros cuadrados había algo más de 100.000 carcatólicos, incluyendo carritos bebé y señoras obesas con abrigo de visón), los esperancistas elevan ese número hasta el minollimeyo. Hace dos años, el FMA sólo estaba en 10 o 12. Hace tres años, valía 8 o 9. ¿Quiénes están nerviosos? Los progretarras y las matemáticas más elementales no, desde luego.

  317. #0 otro dice:

    Ni qué decir tiene que la única iglesia que ilumina es la que arde. Las que están abiertas, o están casi vacías o huelen a carroña cavernaria.

  318. #0 ZP: quemadmodum coepit sic desinet dice:

    Así os pasó, 317, en el 36, de tanto quemar iglesias y tanto asesinar a curas, frailes y monjas.

  319. #0 JPatache dice:

    #318
    Y obispos y frailes descalzos, calzados, con capucha y sin ella, inspectores de hacienda, factores de renfe, porteros de fútbol, dependientes de mercería, filatélicos, numismáticos, colombófilos, alienados, desalmados, primogénitos, miopes, albinos, taquilleros, sastres, cristaleros…
    No se prive señor quemamundo, que un día es un día

  320. #0 estupefacto dice:

    #318 ZP: quemadmodum coepit sic desinet dice:

    Hay que ver lo rencorosos que son estos regretarras. Por 4 iglesias que quemaron 4 exaltaos en el 36. Y los centenares de miles de personas que ha quemado la iglesia para purificar su alma??? que me dices de eso?

  321. #0 Churrumio Fuyú dice:
  322. #0 otro dice:

    Creo que, a este paso, el FMA subirá a 16 el año que viene, 18 en 2009, 20 en 2010, 24 en 2011 y 25 finalmente en 2012. Se romperá la barrera de los 3 millones y luego la de los 4 millones de manifestantes según Tele Espe, siempre espe jode lo que somos. Y volverá a ganar Zapatero en 2008 y 2012, y ganará porque la oposición no se está dando cuenta de que la ideología nacionalcatólica no convence a nadie salvo a unos cuantos jubilados moribundos con tanto tiempo libre que durante tres años enteros se metieron a pezones.

  323. #0 Darth dice:

    ¡Católicos del Mundo! ¡Y del ABC y de La Risión!
    AVISO PERO QUE MÚ IMPORTANTE PARA LOS CATÓLICOS Y LAS FAMILIAS TRADICIONALES DE BIEN

    ¿Alguno tiene pensado comerse doce uvas esta noche con las campanadas? PUES QUE NI SE LE OCURRA, QUE ES PECADO (lo ha dicho la Santa Madre Iglesia)

  324. #0 ipon dice:

    Yo ya tengo preparada la cena islamoprogretarrasatanica. El sorbete de embrión al cava tiene una pinta excelente.

    Feliz año nuevo!

  325. #0 alipio dice:

    El que tiene que rectificar es el PSOE y romper el anticonstitucional CONCORDATO. Basta ya de darles dinero para que financien campañas publicitarias en las Televisiones y autobuses y bocadillos para los manifestantes que les acompañan en sus manifestaciones POLITICAS en contra del Gobierno. ¿Cuando se pondrá a la Iglesia en el sitio terrenal que el corresponde, que nos es precisamente el de la política como organización?. ¿Cuando se denunciará el CONCORDATO?. Basta ya de paños calientes, solo entienden de dinero, póngaseles en su sitio. El que quiera iglesia que se le pague. Que la iglesia se arregle para recaudar. Las funciones sociales que desarrollan no son más que tapaderas para recaudar más de lo que invierten en estas incontroladas (administrativamente) actividades y para acumular poder y medios de presión. Que la Administración pase a gestionar estos centros ahora dependientes de la Iglesia asignándoles el sueldo razonable que corresponda a los religiosos/religiosas que quieran seguir ejerciendo desarrollando trabajos sociales. Para el resto de necesidades de la Iglesia, que se busque la vida. Si quiere actuar como un partido político, que se legalice como tal y subvencione como los demás. Basta ya de tanta mofa y humillación. ¡Que se rompa el inconstitucional CONCORDATO!

  326. #0 jon dice:

    Para el Estado, las personas no son más que números de NIF, consumidores, votantes… Para la familia, esos ciudadanos son personas únicas, seres con anhelos e ideales que alentar, con inseguridades que cubrir, con talentos que potenciar; faltas que perdonar y luchas que animar. La familia es el lugar privilegiado donde cada persona es apreciada por sí mismo, donde aprende a dar y a recibir amor. Un espacio para la pedagogía de la gratuidad.

    Por eso es una constante en todos los totalitarismos ese empeño por destruir a la familia, precisamente porque es el ámbito que se interpone entre el individuo y el Estado, el valladar en el que nos sentimos seguros y más fuertes frente a un Poder que, si le dejáramos, nos lo arrebataría todo.

  327. #0 neike dice:

    #326 Por eso es una constante en todos los totalitarismos ese empeño por destruir a la familia

    ¿Algún ejemplo de eso? Porque si echamos un vistazo a la historia, lo que ha caracterizado a los totalitarismos es más bien lo contrario: la exaltación de la familia como instrumento de encuadramiento social. En la epoca franquista hasta daban premios a las familias numerosas.

    Por otro lado lo que está pidiendo la Iglesia no es autonomía para las familias, sino precisamente que el Estado regule las relaciones familiares de acuerdo con la ideología de la propia Iglesia. Si la familia fuera ina institución tan “natural” no necesitaría están “protegida” por el Estado para imponerse.

  328. #0 Naki dice:

    326 donde dar y recibir amor…claro por eso se manifestaban para eviar que otras personas puedan recibir y dar ese amor…si claros sentimientos navideños los de la iglesia oyes.

  329. #0 Milagro en la concentración de los obispos convierten cien mil personas en dos millones // menéame dice:

    […] Milagro en la concentración de los obispos convierten cien mil personas en dos milloneswww.escolar.net/MT/archives/2007/12/concentracion-por-la-fam… por Murex hace pocos segundos […]

  330. #0 Felipe Cruz dice:

    Que fuerte… xD

  331. #0 FuzzyLogic dice:

    Al decir «familia tradicional», el progre revela dos rasgos constitutivos de su idiosincrasia: su incultura supina (ignora el muy zoquete que traditio significa «entrega», «transmisión»…)

    Si seguimos el literalismo linguístico, una-palabra-un-significado, del zampabollos de Prada, lo que se le ha estropeado a mi coche es la tradición, oye.

    Pero bueno, para Prada las palabras significan lo que el quiere que signifiquen. Si existen otras acepciones, se ignoran convenientemente y punto.

  332. #0 matacuras dice:

    putos curas jaja se merecen todos un balazo y a la hoguera por ser violadores de niños

  333. #0 JULIAN GARCIA CEBRIAN dice:

    No entro en cifras, solo dire, que fué impresionante, y que ningún acto politico que se sepa, concentran tal cantidad de almas. A continuación dire que si el psoe le molesta lo dicho por la jerarquia eclesiastica y por los testimonios, le vá a molestar mas lo siguiente. no se puede votar para regir el destino de los españoles, a un partido aberrante que promulga el aborto libre, el mal llamado matrmonio entre homosexuales o lesbianas, pretender educar a los niños con su doctrina amoral, masonica, libertina, con sueldos supermillonarios,no importandoles absolutamente nada la miseria que existe en nuestro pais, las pensiones de risa, y hacer promesas incumplidas siempre, hay una caterva de analfabetos por llamarles algo dentro del gobierno y solamente saben del despilfarro, comprar de voluntades en el concgreso en tal de seguir en el sillon. nada se ha aclarado del 11M ni del aeropuerto, queremos saber quien es la X, que la hay, algún día se sabrá como paso con los GAL, aunque se pasaron años. Aclararlo todo. En Castilla Mancha, el presidente se sube 50.000 €. ¿Que les parece? ¿Miran por los españoles, o por su bolsillo?, aparte del presidente tambien lo haran los diputados de dicha asamblea. ¿Cuanto no van a subir a los pensionistas con pocos ingresos?. ¿SE LES PUEDEN VOTAR POR OTROS CUAGTRO AÑOS?. Con el caso del LINO, a españa le ha costado muchos miles de €, igualmente el caso del Plan Hidrológico Nacional, que se lo encontgraron a medio, y por ser como son (prefiero no decirlo
    estando obras empezadas, pagamos y no se siguio, nadie se ha beneficiado que era la obra mejor y mas grande de españa en muchos siglos. Votarles y demostrareis ser analfabetos. Desde mi fé en Jesucristo, un abrazo para mis hermanos que sois todos.JUGARCE

  334. #0 Defensa dice:
  335. #0 ipon dice:

    #333

    Menudo gañán.

  336. #0 JULIAN GARCIA CEBRIAN dice:

    Brevemente dare datos muy interesantes para la memoria historica: el 19-8-36 en el periodico “La Batalla” (POUM), decia: no se trata solo de incendiar iglesias y de ejecutar eclesiasticos, sino de destruir a la Iglesia como institucion, como un acto de justicia, porque su finalidad es la esclavitud del pueblo.- 21-10-36 “Solidaridad Obrera”.- No solo no hay que dejar en pie ningún escarabajo ensotanado, debemos arrancar de cuajo todo germen incubado por ellos ¡Hay que destruir sin titubeos a sangre y fuego¡.- 18-6-36.- “Diario de Barcelona” (E.R.C.) Creemos son exagerados los escrupulos ante la quema de las iglesias. Vale la pena sacrificar el patrimonio que esto pueda representar, pues si dejamos en pie los templos, a la larga volveran a salir las procesiones. Tengo muchas mas citas de Cataluña, pero creo que basta, maxime cuando el tal “jose luis”, se permitio hacer mofa de JESUCRISTO, con la corona de espinas, y ahora quieren promulgar una ley que no permita ningún acto regilioso fuera de los templos, esto es libertad, es masoneria, es analfabetismo, es sacar los pies fuera de las agueras, o es que no estaria bien visto, la quema de iglesias, conventos, profanación de tumbas, asesinatos, et. etc., como paso en el 36. Esta es la clase que dirige Cataluña lamentablemente, oido al parche VOTANTES . Desde mi fé en Jesucristo, un abrazo para mis hermanos que sois todos. JUGARCE.

  337. #0 JPatache dice:

    #336
    ¿sabe que solo puede votar en conciencia a Falange Autentica?
    El resto de los partidos son anticatolicos. Por ejemplo el PP es prodivorcio y proaborto.
    Piensatelo brother

  338. #0 JUAN dice:

    ¿ALGUIEN ESTÁ INFORMADO DE QUIENES FUERON LOS OBISPOS Y CARDENALES ,QUE PRUDENTES Y DEMÓCRATAS , SE ABSTUVIERON EN ESTA MANIFESTACION ELECTORAL?
    ENUMERARLOS , LES ESTRECHARIA LA MANO POR CABALLEROS .

  339. #0 Alfonso dice:

    A Blanco callado se le nota menos su ignorancia, su desvergüena y su talante dictatorial de la “dictadura del proletariado”.
    Los demás también somos españoles, demócratas, socialistas, católicos y a favor de la familia.
    Consideramos a los políticos como a unos camareros que están a nuestro servicio y queremos que nos sirvan a todos los españoles y con mucho respeto le decimos que todos tenemos derecho a tener ideas y que podemos expresarlas y podemos criticar las leyes y el parlamento: ellos son nuestros sevidores. No los ciudanos sus súbditos.
    La cara que nos tienen que sevir es la Constiutición. ¿Son unos mohatras?. Que cumplan el (10, 16 y 27)
    Su totalitarismo no es nada demócrata. ¿Cómo le va a pedir a los obispos que no anuncien el catecismo?
    Todo tiene repercusiones políticas. Sus declaraciones y las de bermejo (que quizás pertenezca al nacionalsocilismo) les va a costar muchos votos.
    No sea imbécil en el sentido etimológico y no insultante de la palabra.

  340. #0 Enjuto Mojamuto dice:

    EL OMBLIGO DEL RÉGIMEN se regocija con su líder, 70 puntales del juancarfranquismo en TBEo Española:
    “El documental “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, dirigido por Pedro Erquicia, es un recorrido por la biografía de un hombre formado para ejercer la más alta responsailidad del Estado.”

    IM
    PRE
    SIONANTE
    Se me pone el vello de punta y con cresta erizada del escalofrío q me recorre al leer esa nota sobre lo q hará el canal público del régimen

    “Del 1 al 8 de enero

    La 1 reúne a 70 famosos para felicitar al Rey

    Los especiales por su aniversario comienzan el miércoles

    Televisión Española celebra y conmemora los 70 años del Rey Juan Carlos con una programación especial que comenzará el miércoles, 2 de enero, con la emisión, a las 22 horas en La 1, del espacio “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, que ha elaborado el veterano periodista de TVE Pedro Erquicia.

    Además, un equipo de TVE, coordinado por Elena Sánchez, ha recopilado “70 felicitaciones para el Rey”, formuladas por otras tantas personas destacadas de todos los ámbitos de la sociedad española, a las que se han sumado algunas figuras internacionales. Estos mensajes de enhorabuena se emitirán distribuidos a lo largo de la programación, durante la semana del 1 al 8 de enero. El sábado 5, día del 70 cumpleaños del Rey, el programa Informe Semanal, que dirige Alicia Gómez Montano, dedicará uno de sus reportajes a la figura del Jefe del Estado.

    El primer especial, el próximo miércoles en prime time

    El Rey, padre de familia y abuelo de ocho nietos, celebrará el próximo 5 de enero sus setenta años de vida. La historia de esas siete décadas es también la de los españoles. España, un país que, desde la promulgación de la Constitución de 1978, vive el periodo de convivencia democrática más largo de su existencia.

    El documental “Juan Carlos I, Rey Constitucional”, dirigido por Pedro Erquicia, es un recorrido por la biografía de un hombre formado para ejercer la más alta responsabilidad del Estado.

    Los aspectos humanos se entreveran con los sucesos históricos que ha vivido don Juan Carlos hasta alcanzar la meta que se marcó desde el principio: ejercer como Rey Constitucional de todos los españoles. Las dificultades que ha sorteado en estos años quedan patentes en el programa.

    70 famosos felicitan al Rey

    TVE se une a la celebración del 70 cumpleaños del Rey con “70 felicitaciones para el Rey”. Son microespacios en los que diversas personalidades relevantes de la sociedad española, y algunas figuras internacionales, envían un mensaje personal de felicitación a don Juan Carlos. Se emitirán, distribuidas a lo largo de la programación, durante toda una semana: la que va del 1 al 8 de enero de 2008.

    Los telespectadores podrán ver la felicitación de periodistas como: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramirez y Luis María Anson; de escritores como Miguel Delibes, Antonio Gala y Ana Maria Matute, de cantantes como Montserrat Caballé, José Carreras y Mª Dolores Pradera.

    A esta felicitación también se han sumado actores y actrices como: Concha Velasco, Carmen Maura, Nuria Espert e Imanol Arias.

    El mundo de la política estará representado por José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, José María Aznar, Santiago Carrillo, Leopoldo Calvo Sotelo, Jordi Pujol y Manuel Fraga.

    Grandes deportistas españoles como Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Ángel Nieto, Severiano Ballesteros, Carlos Sainz y Manolo Santana, también han querido adherirse a esta iniciativa.

    No faltarán los mensajes del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; del cineasta Woody Allen y del hispanista Paul Preston. A sus testimonios hay que sumar los de españoles de reconocido prestigio internacional como Santiago Calatrava, Luis Rojas Marcos y Juan Antonio Samaranch.

    Científicos españoles: Mariano Barbacid, Margarita Salas y Carlos Martínez; intelectuales como Fernando Savater, Mª Ángeles Durán y Carmen Iglesias, y cocineros laureados como Carmen Ruscalleda, Juan María Arzak y Ferrán Adriá también enviarán su saludo al Monarca a través de TVE.

    En este recorrido por la sociedad española, para felicitar al Rey en su 70 cumpleaños estarán asimismo empresarios como César Alierta, Emilio Botín, Francisco González, Florentino Pérez, Antonio Brufau e Isidro Faine.

    Este especial de felicitaciones ha estado coordinado por Elena Sánchez, que las ha organizado y puesto en escena como si se trataran de tarjetas de cumpleaños, de treinta segundos de duración, que llevan la firma del personaje y su mensaje personal al Rey.

    “Las edades del Rey”, en Informe Semanal

    El sábado, 5 de enero, Informe Semanal emitirá “Las edades del Rey” un reportaje especial con motivo de los 70 años del Monarca, que se cumplen ese día.

    Juan Carlos de Borbón ha sido testigo y actor de una etapa de profundas transformaciones, tanto en España como en el mundo. Nada se parece hoy nuestra sociedad a la que vio nacer al Rey, en plena guerra civil española y en la Roma de Mussolini. La mitad de los ciudadanos de nuestro país ha nacido en una democracia y afronta presente y futuro sin nostalgias ni rencores.

    El reportaje traza la larga trayectoria de 7 décadas, con la ayuda de 7 representantes de 7 generaciones. Un niño de 10 años, Daniel Jiménez, que ve al Rey como la figura que nos representa dentro y fuera de España; una alférez de la Academia General Militar de Zaragoza, Almudena Viedma, ejemplo de la participación de la mujer española en campos que antaño le estaban vedados; un ingeniero de 30 años -de esforzada carrera-, Javier Miguel, que vive los problemas de los jóvenes de hoy.

    Junto a ellos, el juez Javier Gómez Bermúdez valora qué significa tomar decisiones que trascienden a la vida de muchas personas como hizo el Rey cuando tenía su misma edad, en torno al final de la Transición. Vino después una época de sosiego y alternancia política analizada para “Informe Semanal” por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La madurez de los 60 la comenta el presidente del Grupo Planeta José Manuel Lara. Un coetáneo del Rey, Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución e ideológicamente republicano, explica el papel que le corresponde al Rey como Jefe del Estado.

    En este repaso a la trayectoria de don Juan Carlos, desde su nacimiento hasta este difícil 2007 que le ha tocado vivir, también intervienen los catedráticos Santos Juliá, Antonio Elorza y Fermín Bouza.

    Los autores del reportaje “Las edades del Rey” son dos veteranos de “Informe Semanal”: Rosa María Artal y Juan José Mardones.

    Última actualización: Viernes, 28 de diciembre de 2007, 15:05

    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17472

    #162 Yaquiseguimos así es, Fraga reconoce y dide lo obvio, q pocos políticos más del PPSOE te reconocerán, pero parece q aquí a muchos les mola q el juancarfranquismo siga vigente después de 72 años de farsa, con el PPSOE 4 años más de régimen y constitución del juanca.
    El PPSOE no quiere bajarse del poder bipartidista, les va muy bien con el régimen y su ley electoral, tienen su dictadura mediática para la propaganda y cualquier disidencia pasa a la clandestinidad, vivimos en un broma de la historia, es increíble.
    Reino de Borregos de España, país sin dignidad, Esto q es lo obvio no os gusta q os lo recuerden, esta constitución del juanca es el origen de todos los problemas sí o sí porq sólo sirve para justificar la perpetuación del juanca y su dinastía, los súbditos españoles son el hazmerreir internacional
    Fraga, padre de la constitución del régimen juancarfranquista lo sabe mejor q nadie

    Disfruta melonius:

    “Fraga: “El franquismo ha sentado las bases para una España con más orden”

    El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP ha hecho estas declaraciones en una entrevista que publica ‘El faro de Vigo’

    ELPAIS.com – Madrid – 30/12/2007

    El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP, Manuel Fraga, estima que el franquismo “ha sentado las bases para una España con más orden”, en una entrevista publicada hoy por El faro de Vigo, en la que compara la dictadura con “lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas”. La diferencia entre la España de hoy y la de los años 30 es, en palabras del político gallego, prueba de lo que el franquismo ha contribuido a la actual historia española.

    Manuel Fraga Iribarne
    Nacimiento: 23-11-1922Lugar:(Villalba)

    El que fuera ministro de Información con Franco entre 1962 y 1969 ha considerado que la revisión del dictador deberá hacerse 50 años después de su muerte y no ahora, tal y como argumenta en su libro recientemente publicado, Cuaderno de notas de una vida. “Igual pasó con Napoleón. Al día siguiente de matarlo era un estropajo, pero cincuenta años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres. No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo”, explica Fraga a El faro de Vigo.

    Las polémicas declaraciones de Jaime Mayor Oreja, que se negó a “condenar el franquismo porque “forma parte de la historia” son respaldadas “completamente” por Fraga. “Compare la etapa de Franco con los años 30. El diputado Calvo Sotelo, que haciendo uso de su libertad de palabra criticaba al Gobierno, fue asesinado en un coche de la policía por un capitán de la guardia civil de uniforme rodeado de guardias de asalto. Aquello no era vivir”.

    Aznar y Zapatero

    Fraga dedica en su entrevista generosos halagos hacia José María Aznar por “utilizar a los mejores hombres y a las mejores fórmulas” y sólo le reprocha “su honradez al anunciar antes de haber ganado las elecciones que no repetiría un tercer mandato”.

    De Zapatero, critica “todo esto de la Memoria Histórica” por ser “un intento de ir a contramarcha de la historia”. “Algunas cosas se harán menos mal, pero en conjunto la gestión no es buena. Y sobre todo, tratar con los terroristas”.

    Tras las elecciones de marzo, Manuel Fraga afirma saber dónde está su sitio: “Yo tengo 85 años, al servicio de Galicia y de España. En esa situación tengo que estar. El Senado no es mal sitio para mí”.”

    Entonces no hay primarias en el PPSOE, el dedo de Paco y el juicio de “dios” deciden los candidatos….
    Sois bastante graciosos con vuestros comentarios sobre la iglesia, una lástima q Zapa no os haga ni put0 caso, él intenta agradar a los obispos como sea.
    Sed consecuentes con lo q votáis, sois clericales
    Los obispos españoles son como los del resto del mundo, los hacen en serie, sin ir más lejos lo q han dicho hoy sobre la democracia (algo muy divertido viniendo de un vocero de la dictadura del Vaticano) es lo q suelen decir los obispos venezolanos q organizan a la oposición venezolana q vosotros y el PPSOE apoyáis
    A mi me encanta ver al libertador Chávez en televisión atacando a Binito 16 y a la conferencia episcopal venezolana, mira a cámara y les fustiga sin piedad, cuando vea eso en España me sentiré orgulloso al fin de un político español

    Los obispos españoles son como los del resto del mundo, los hacen en serie, sin ir más lejos lo q han dicho hoy sobre la democracia (algo muy divertido viniendo de un vocero de la dictadura del Vaticano) es lo q suelen decir los obispos venezolanos q organizan a la oposición venezolana q vosotros y el PPSOE apoyáis

    A mi me encanta ver al libertador Chávez en directo en televisión atacando a Binito 16 y a la conferencia episcopal venezolana, mira a cámara y les fustiga sin piedad, cuando vea eso en España me sentiré orgulloso al fin de un político español, mientras tanto a padecer a los políticos transicionistas del régimen.

    El mes pasado Chávez contó en televisión una anécdota muy divertida, en Venezuela según el acuerdo q hay con el Vaticano es el Presidente de la República quien da el visto bueno y la aprobación o no a los obispos q el Vaticano quiere nombrar, resulta q el nuevo obispo q el Vaticano había elegido para Caracas es un tipejo q había apoyado al fascio golpista en 2002. Chávez contó con detalle como se negó a dar su aprobación durante semanas e hizo q el obispo en cuestión se arrodillara, pidiera perdón e implorara ante él q aprobara su nombramiento XDDDDDDDD Chávez la gozó durante días viendo como el obispo se arrastraba

    Así es como Chávez trata y hay con los delegados de la dictadura del Vaticano (tarúpidos según Chávez), atentos al minuto 15:24, impagable XDD
    http://www.youtube.com/watch?v=spCvHcUkFIE

  341. #0 Defensa dice:
  342. #0 Defensa dice:

    Ahora que ya no hay entradas. Leyendolas en su conjunto. Me gustaría decir que si en un blog se hicieran las mismas pero referidas a cualquier otra religión, dicho blog sería denunciado por asociaciones como SOS racismo y demas.

  343. #0 JPatache dice:

    #342
    ¿religión? ¿racismo? ¿sos?

  344. #0 JPatache dice:

    #342
    ¿usted cree que los obispos pueden coger peces sin mojarse el culo?

  345. #0 Defensa dice:

    Por último leed esto, estupidos y mirada la diferencia.

    “El líder del partido antimusulmán holandés PVV, Geert Wilders, quiere difundir de forma gratuita a través de YouTube su polémico documental contra el Corán, según informa hoy el diario ‘De Telegraaf’.La opción del portal de vídeos YouTube se ha abierto ante los problemas encontrados en las negociaciones para emitir el documental por televisión, tanto en espacios normales como en los destinados a los partidos políticos.

    Si la emisión televisiva no es finalmente posible, Wilders dijo al diario que organizará en La Haya un visionado de la película para la prensa y después la pondrá en YouTube. El diputado añadió que su objetivo es desvelar su filme a finales de este mes de enero o a comienzos de febrero.

    Wilders no esconde su objetivo de que la película, cuyo proyecto se divulgó a finales de noviembre, muestre al Corán como un libro de contenidos fascistas. El líder del PVV es conocido por su activa política contra el Islam en Holanda, y ha solicitado repetidamente un freno a la inmigración de musulmanes a su país y la prohibición del Corán, por lo que ha recibido varias amenazas de muerte.

    Wilders vive bajo protección policial desde el asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh, el 2 de noviembre de 2004, a manos de un islamista radical debido a la película ‘Sumisión’, en el que se criticaba la falta de libertad de las mujeres musulmanas. La coproductora del documental, la política liberal de origen somalí Ayaan Hirsi Ali, tuvo que refugiarse en un paradero desconocido en Holanda y también en el extranjero a causa de las amenazas de muerte que se sucedieron tras la emisión del cortometraje.

    El PVV obtuvo 9 de los 150 escaños de la cámara baja del Parlamento en las elecciones de noviembre de 2006, en las que Wilders (quien se escindió de los liberales del VVD) estrenaba la formación.”

    ¿Tendríais la lengua tan larga? Hijos de puta.

  346. #0 JPatache dice:

    #345
    Usted como defensa de occidente, tiene que saber que el peligro para occidente es el cristianismo, porque es el que tiene sus malignas raíces ya introducidas en el sistema social. Primero hay que luchar contra el enemigo más poderoso y peligroso.

  347. #0 Defensa dice:

    El enemigo mas poderoso son los totalitarios hijos de puta como usted, que buscan el odio contra las creencias individuales.
    Ustedes son el enemigo.

  348. #0 piezas dice:

    #347 Defensa

    ¿El Sagrado Corazón de Jesús nos ayudará?

  349. #0 Defensa dice:

    No contra los nazis y los comunistas, la mejor ayuda es la que sale por el cañon de una escopeta.