dic 02

Contra la España del eufemismo

La España de las autonomías es la España del eufemismo. Tanto es así que tuvo que venir la Real Academia Española para arreglar el significado de las palabras que los políticos inventaron para no dejar otras escritas. Como el búnker franquista no quería aceptar la realidad, que España es un estado plurinacional, en el artículo 2 de la Constitución se redactó que la nación española “garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran”. ¿Y qué es una nacionalidad? Hasta entonces la palabra significaba 1. condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación ó 2. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación. Tuvo que crecer el diccionario de la RAE con dos nuevas acepciones para nacionalidad para que el invento cuadrase: 3. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural y 4. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

Esto es lo que los filólogos llaman una definición circular, pues asume una comprensión anterior del término que es definido. La Constitución requiere de diccionario; el diccionario refiere a la Constitución. ¿Qué fue primero: la nacionalidad o la autonomía?

El nombre es arquetipo de la cosa

Una discusión llega a su punto inútil, ése en el que ya no merece la pena seguir, cuando lo que se discute es el significado de las palabras y no las ideas. En España, han pasado 30 años desde que nos inventamos el eufemismo de las autonomías y las nacionalidades para evitar la palabra prohibida, la España federal, y así no tener que discutir. Hemos construido nuestro presente con la ambivalencia como cimiento. La España autonómica era así una definición difusa que permitía a la periferia soñar que vive en un marco federal al tiempo que en la capital no se abrían las costuras por la pérdida del poder central. En este país, siempre parece que estemos empezando.

España necesita algo más que eufemismos para que sobreviva algo más que la palabra. Por mucho que el Ejército aparezca como garante de la unidad de la patria en uno de los artículos más anacrónicos de la Constitución, en democracia un Estado sólo puede existir si las personas que lo conforman así lo desean. En los últimos años, ha crecido el número de ciudadanos a los que el marco ya no convence.

El problema es complejo pero se puede resumir en dos ciudades, en dos epicentros: el españolista y el periférico. Madrid, que conjuga al mismo tiempo su momento de mayor poder económico con una paulatina pérdida de poder político, que se escapa por arriba, hacia Europa, y por abajo, hacia las autonomías. Barcelona, que nunca en tres siglos ha tenido tanta autonomía política como ahora, pero que se encuentra hoy sin un modelo económico claro para afrontar su futuro, que se agrava por un presente con problemas de infraestructuras impropios de la octava potencia mundial. Ninguna de las dos urbes está contenta con esta situación, que no se arregla con eufemismos sino con inversiones y mucha pedagogía.

El viraje al centro

“Zapatero empezó la legislatura hablando de la España plural y la termina hablando del Gobierno de España”, me recuerda un político catalán. Tiene parte de razón en su queja. El PSOE, que fue valiente al afrontar la renovación del desfasado modelo autonómico, termina estos cuatro años con un giro jacobino, azuzado por las encuestas. Según sus análisis, de todos los charcos que ha pisado el Gobierno durante este mandato –la negociación con ETA, la vivienda, los retrasos del AVE, las Cercanías de Barcelona, el juicio del 11-M o el matrimonio homosexual–, sólo las reformas estatutarias pueden pasarle recibo político en las elecciones. De todas las profecías apocalípticas del PP, sólo ha calado el “España se rompe”. Por eso no se pactó en Navarra, por eso el rey viaja a Ceuta y Melilla, por eso se coloca a José Bono como candidato a presidir el Congreso de los Diputados antes de ganar las elecciones.

Dice Zapatero que quiere un Gobierno fuerte. Lo tiene cerca. La porra que ahora circula sitúa al PSOE en 170 escaños: está más próximo de la mayoría absoluta que de perder. Zapatero tendrá así otra oportunidad para encontrar un nuevo equilibrio para las dos Españas, la periférica y la central. No hace falta ni más himno ni más bandera –otra forma de eufemismo–. La España de las autonomías debe convertirse en la España federal. Dentro de un año, la Constitución cumplirá tres décadas. Es un buen momento para reformarla. Ya es hora de que nuestra Carta Magna llame a las cosas por su nombre.

626 comentarios en “Contra la España del eufemismo”

  1. # DL dice:

    no caerá esa breva
    (siento el pesimismo)

  2. #0 OVS dice:

    Una de las reflexiones, en mi opinión más acertada es la que dice que “…en democracia un Estado sólo puede existir si las personas que lo conforman así lo desean.”
    Se esta atando a los ciudadanos, tildando de separatistas como insulto, viendo como radicales a partidos independentistas. Esta visión y estos hechos son los que hacen que las autonomias no quieran seguir perteneciendo al estado que les han impuesto.
    La gran mentira de la constitución es que no se aprovó en todas las autonomias, y, si aceptamos su derecho de autodeterminación, se les impuso una Carta que ellos no habian elegido.

  3. #0 Nito dice:

    De acuerdo con DL, lo veo difícil. Y se debe a que España aún no está preparada para eso… creo que pasarán otros 30 años, o más.

    Salú!

  4. #0 Diversos dice:
  5. #0 judas dice:

    Ojalá.

  6. #0 Maracaibo dice:

    Yo creo que no es solo hora de que “la Carta Magna llame a las cosas por su nombre”, sino de que se actualice y recoja los cambios sociopolíticos que se han dado en este y otros países. Por ejemplo, sería bueno que nuestra Constitución incluyera la posibilidad de realizar un referéndum revocatorio para sacar del poder a gobernantes que no están cumpliendo su trabajo o su programa (como incluye la Constitución Bolivariana de Venezuela desde el año 2000). Tampoco estaría mal que se incluyera en nuestra Constitución un artículo que fijara en un máximo de 6 (seis) horas diarias la jornada laboral (como pretende incluir Hugo Chávez en la Reforma Constitucional; ¡seis horas! ¡y dentro de la Constitución!). Son sólo dos ejemplos, hay muchos más. Lo que preocupa a los políticos y periodistas españoles es un poco como el chocolate del loro. Se podría, a estas alturas, ir más lejos. Por cierto, señor escolar, la información que publica este periódico sobre Venezuela es francamente deplorable. Profesionalmente es patética y éticamente es bochornosa. ¿Es usted consciente? ¿Es usted responsable?

  7. #0 Contra la España del eufemismo // menéame dice:

    […] Contra la España del eufemismowww.escolar.net/MT/archives/2007/12/contra-la-espana-del-euf… por rayito hace pocos segundos […]

  8. #0 jaz1 dice:

    De todas las profecías apocalípticas del PP, sólo ha calado el “España se rompe”. Por eso no se pactó en Navarra, por eso el rey viaja a Ceuta y Melilla, por eso se coloca a José Bono como candidato a presidir el Congreso de los Diputados antes de ganar las elecciones

    es que es la verdad…… y por eso volvera a ganar por los pelos si es que quedarse como esta es ganar.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=463329&idseccio_PK=1017&h=

    http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_256/foto_256904_CAS.jpg

  9. #0 Pepón dice:

    Me gusta mucho esa idea, aunque desgraciadamente pienso que en el conjunto de los españoles que deciden el futuro de España de forma democrática hay un sentimiento de unidad mayoritario (unidad no federalista se entiende), aunque eso sí de respeto a la diversidad historica, cultural, etc, de las distintas regiones de España. Creo que este sentimiento nos viene del pasado monarquico y franquista, y mucho tiene que crecer la democracia en nuestro país antes de que la gente crea en el federalismo como una realidad mas aceptable. Sin embargo, aunque creo que una reforma de esa envergadura de nuestra constitución no sería posible en la actualidad hay al menos 2 cosas que sí creo necesarias para hacer crecer nuestra democracia y que veo que se van haciendo necesarias tras 30 años:

    – Un cambio del sistema político que haga que se elijan representantes al senado y al congreso de forma independiente (no a las listas cerradas se entiende) en las distintas regiones y no coincidiendo con las elecciones al gobierno central. De esta forma no se elijen unos representantes de mas 40 millones de personas, sino cientos de representantes, cada uno de ellos sobre regiones de decenas de miles de personas. Así se podrían escuchar las verdaderas ideas y deseos de los ciudadanos y no los planes sólidos y sin posibilidad de cambio de los grandes partidos que se comportan como empresas monopolistas.

    – La eliminación de la única figura del estado (con poder o sin poder me da igual) que no se elige democráticamente según nuestra constitución. Si somos iguales ante la ley, todos merecemos las mismas oportunidades, la labor de jefatura del estado como en muchos otros países debería ser cosa del presidente del gobierno y no de un Rey. No me importan sus títulos ni su dinero, sino que se no garantice esa desigualdad de derechos dentro de nuestra constitución.

  10. #0 Juan Carlos dice:

    ¿De verdad alguien cree que la mayoría de españoles quieren una todavía mayor descentralización política y económica de la que ya hay?

  11. #0 JPatache dice:

    Interesante y contundente post. Pero alguna de las preguntas que plantea, están respondidas en él mismo. ¿porque “autonomías” en vez de “federación”? Porque “autonomía de Madrid” en vez de “estado de Madrid” ¿porque no llamar a las cosas por su nombre y terminar de construir una federación de estados?. La respuesta está en “De todas las profecías apocalípticas del PP, sólo ha calado el “España se rompe”” y el motivo está explicado en #9 y #10.
    Si consideramos a España como un todo, la opinión mayoritaria es la de “la unidad”. Si hacemos la pregunta solo en zonas determinadas tal vez la respuesta sea otra. Eso nos deja donde estamos: solo la mayoría total puede “autorizar” a una parte para que pueda tomar decisiones.
    Creo que el nombre no hace a la cosa. Que llamándose “autonomía” se puede llegar a una “autonomía” del estado central superior a la de la mayoría de las federaciones. El llamarse o no llamarse “Federación” no es el problema real. A no ser que sea una condición “irrenunciable” de algún gobierno autonómico. El problema real es como conjugar y armonizar una mayoría “nacional” unitaria con unas minorías “nacionales” pero mayorías “locales” con deseos de ahondar en el autogobierno hasta llegar al autogobierno total. Esa es la madre del cordero.

  12. #0 peon negro dice:

    Pues sí España se rompe a golpe de eufemismos.
    ¿No vió la mani de Barcelona ayer sábado por la tarde?
    Se supone que era para protestar por la gestión desastrosa y falta de previsión que llevamos sufriendo los usuarios de cercanías Renfe.
    Pues al final el motivo no era mas que una careta para proteger la verdadera mani “por la independencia de Catalunya”.
    A las imágenes me remito.
    Y es que a los nazionalistas les importa un pito lo que suframos los usuarios de Renfe.

    Mañana viene la verdadera prueba de fuego del ¿restablecimiento? del servicio de cercanías Renfe al sur de Barcelona.
    ¿Qué me toca coger para ir desde Sants hasta Granollers? ¿Andana 13 o andana 9?
    Mejor no preguntar a los inmigrantes informativos con el chaleco reflectante de Adif, porque no tienen ni idea por más que exhiban y hagan ruido con el walkie, están ahí para recibir las broncas de los usuarios y namás.

    Pero lo que más miedo me da, es que este último mes no ha llovido ni una gota en Barcelona, y por tanto el cenagal acuífero donde se asienta la estación de Bellvitge de Renfe y el Polígono Gornal, se ha secado estos días.
    Cuando vuelvan las lluvias, y el agua vuelva a fluir en dirección al acuífero del cenagal, quien nos garantiza que no vuelvan a aparecer más socavones, o a lo peor accidentes ferroviarios.
    ¿Maleni?

  13. #0 JPatache dice:

    #12
    Fidel está vivo. Elvis está muerto. El gobierno catalán se preocupa por usted más de lo que se preocupa mi gobierno autonómico por mi.

  14. #0 uno_de_los_otros dice:

    ¿De verdad que hay personas que leen y escriben entre las 3:11 y las 5:38? ¿Y vosotros cuando dormis o vais de juerga?

    Uno_de_los_otros

  15. #0 JPatache dice:

    #14
    No lo se. Yo acabo a las 3:00 y empiezo a las 6:00. No hace falta irse de juerga, la juerga viene aquí. Cuando entra Pekata a por sus cartas, por ejemplo.

  16. #0 Elías dice:

    #2 OVS dice:
    Diciembre 2nd, 2007 at 3:28 am

    La Constitución sí se aprobó en todas las autonomías, que yo sepa.

    “Como el búnker franquista no quería aceptar la realidad, que España es un estado plurinacional…”

    Cometes el error que cometen los de la España una, grande y libre: dar al concepto de nación una existencia pura e independiente fuera de la mente de la gente, cosa que no se corresponde con la realidad. Las naciones no existen como realidad separada de las querencias de la gente, normalmente avivadas desde el poder político, al que le interesa que la gente piense que su prioridad es la “identidad nacional” (ya sea española, catalana o cartagenera) en lugar del precio de las espingardas. De hecho, en estos años de democracia hemos visto, al lado de sentimientos nacionalistas centenarios, como el catalán o el vasco, nacer y crecer sentimientos nacionales que no habían existido nunca, como el andaluz o el gallego. Si a los políticos se les pone, siempre y cuando desde sus autonomías controlen la educación escolar, podemos terminar hablando de nación riojana, extremeña o incluso castellano – manchega. Pero todo eso es lo mismo que la nación española: un estado mental propiciado por los de siempre para que no hablemos de otra cosa. A ellos les da igual que por su culpa las personas normales se anden dando de hostias: les importa el poder mundano a corto plazo, porque total, en cien años todos calvos…

    Ya dijo Fernando Savater, antes de ser atacado por los que eran sus amigos por no decir que sí a todo sin perder su sentimiento crítico: “Yo puedo tener más cosas en común con un esquimal que con mi vecino vasco de enfrente.” No veo por qué la opinión de un vasco que cree que existe una nación vasca es más válida que la de otro que no cree en ninguna nación.

    Y esa idea de que hay que reforzar el estado federal repartiendo fondos de las arcas del Estado… pues se puede defender, por supuesto, como todo, pero no deja de ser una medida insolidaria incompatible con el estado del bienestar y que lo que hace es aumentar las diferencias entre los ciudadanos. Si eso es lo que se defiende, bien defendido está, pero luego no finjamos que queremos un Estado con igualdad de derechos.

  17. #0 ferran dice:

    [off-topic] Qué tiempos aquellos en los que te preocupabas por los recuentos en las manifestaciones… Si El Pais hace un recuento inferior al que hacen los instrumentos del gobierno, es que hay algo que comentar, ¿no?

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Los progres madrileños no os enteráis. Que los que dicen que quieren federación son los que querían autonomía; han probado durante más de 30 años que lo que quieren es un debilitamiento progresivo del Estado para llegar a su verdadero objetivo: la secesión. Si no fuera por este “pequeño” detalle yo no me opondría a un Estado federal con este nombre.

    En España decir que existe centralismo es una broma: existe España y con una existencia cada vez más débil. Yo entiendo que el dinero viene de donde viene, y todos tenemos que comer, pero vamos. Como español que lo seguiría siendo incluso el día después de la disolución del Estado, defiendo el proceso contrario: más centralismo, menos sobrecostes, más igualdad de derechos entre ciudadanos y, por lo tanto, más libertad.

    Mientras tanto, los que vivís en Madrid y sólo conocéis de oídas Cataluña tenéis que saber que una cosa es el discurso en español para vosotros y otra cosa es lo que hablan entre sí en catalán.

  19. #0 JPatache dice:

    #16
    Comparto muchas cosas de su mensaje. Lo de Savater no. Sí comparto lo de la educación. Podemos decir que si ahora educamos a todo el país en determinado sentimiento nacional, en veinte o treinta años obtendremos el resultado apetecido. Pero creo que se trata de afrontar el problema actual. El problema de que haya una mayoría “nacional” unionista (por educación) y unas minorías nacionales pero mayorías locales que quieren autogobierno (por educación). Ese es el toro que hay que lidiar hoy.
    Tengo más cosas en común con un andorrano que con un esquimal. Los saltos argumentarios inexplicados son el problema de Sabater

  20. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, el titular del artículo de Escolar incurre en lo que denuncia. Dice:

    Contra la España del eufemismo

    porque no se atreve a decir

    Contra España

    y punto pelota.

  21. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Que se puede estar contra España, no pasa nada, hombre.

  22. #0 JPatache dice:

    Escolar está en contra de España
    porqueyolodigo(r)
    (los mejores hombres de paja, rechace imitaciones)

  23. #0 Elías dice:

    JPachate, yo creo que habría que coger a un andorrano concreto y a un esquimal concreto. Aparte del idioma (seguramente el andorrano también hablará castellano) y de otras similitudes propiciadas por asuntos como el clima o la proximidad geográfica, en vuestro parecer, vuestros sentimientos por determinadas cosas, etc. no existe ningún sentimiento nacional, ningún Volkgeist necesario, etéreo y eterno que haga que irremediablemente compartas más cosas con el andorrano. Ahí es adonde voy.

  24. #0 JPatache dice:

    #18
    ¿que culpa tenemos los demás de que usted sea un inadaptado social?

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    JPatache:

    Pero, ¿por qué no vais a estar contra España? ¿Qué pasa? ¿Es que os da vergüenza o algo?

    No deberíais tener vergüenza por estar contra España.

    Es una posición política tan respetable como la mía.

  26. #0 NatXoX dice:

    #12 peon negro dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 8:22 am

    Barcelona necesita un Gallardón para garantizar que no se inunden los túneles.
    A mamarla, pezón.

  27. #0 Cossini dice:

    Amigo Escolar,

    El problema, considero es definir qué entiendes tú por federalidad. Y que lo diferencia de la confederalidad. ¿Caben los regímenes forales o el cupo vasco en un estado federal? ¿Qué tipo de competencias quedan por transferir a Euskadi o a Cataluña para que podamos considerarnos federales?
    Te animo a revisar el tipo de estructura de estados federales como la Alemania actual y verás que ya hemos ido mucho más allá de la federalidad.
    Saludos.

  28. #0 Realidad de España « democratic pipol repablic of… dice:

    […] este comentario a la entrada en el blog de Nacho Escolar (www.escolar.net) que podéis ver aquí http://www.escolar.net/MT/archives/2007/12/contra-la-espana-del-eufemismo.html He firmado este comentario como Pepón, y está el número […]

  29. #0 JPatache dice:

    #23
    Ya he dicho que comparto gran parte de tu mensaje. Que no creo que las montañas tengan derechos, que no creo que el territorio emita radiaciones que hagan a las personas distintas, que un cierto sentimiento de pertenencia a grupo es inevitable, que el nacionalismo en sí mismo es irrazonable (en su más amplio sentido) y se nutre de sentimientos inculcados con la educación. El argumento lógico definitivo es coger un “hijo de la tierra” recién nacido y cambiarlo con un “nacido en otro lugar” sin advertir a nadie. Razas. Leches razas.
    Pero eso no hace que el problema desaparezca. Un “brujo” al que iban a quemar podría argumentar que todo eso era pura superstición, pero las llamas no desaparecían con su argumento.

  30. #0 NatXoX dice:

    #18 Aragorn de Mordor dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 9:18 am

    Pues si eso es así, piense usted un poco: ¿Cual sería la forma de preservar una unidad política de España y al mismo tiempo satisfacer a esa mayoría que cree necesaria una mayor descentralización?
    Alomojó una solución que dejaría satisfecha a una inmensa mayoría sería una estructura federal con unas pocas competencias federales bien definidas.

  31. #0 JPatache dice:

    #25
    “Pero, ¿por qué no vais a estar contra España?”
    porqueustedlodiga(r)

  32. #0 JPatache dice:

    #25
    Para que esté contra España me tiene que convencer con argumentos. Si me da buenos argumentos para ello, es posible que lo haga.

  33. #0 amanda dice:

    Para llamar a las cosas por su nombre y hacer una reforma primero tienes que tener un presidente que te lo permita, porque si arriba que es donde tiene que dar libertad no la hay, mal nos va a lucir el pelo.

  34. #0 mimenda dice:

    “Mientras tanto, los que vivís en Madrid y sólo conocéis de oídas Cataluña tenéis que saber que una cosa es el discurso en español para vosotros y otra cosa es lo que hablan entre sí en catalán.”
    Es cierto. Todas las noches de luna llena Montserrat se llena de sombras que, hablando en una lengua misteriosa y secreta, conspiran para quejpaña sea musulmana o enpeor que no sea.

  35. #0 JPatache dice:

    #25
    Yo creo que quiero a España más que usted.

  36. #0 Aragorn de Mordor dice:

    A ver si alguien se atreve a entrar a este trapo, ya que parece que estamos hablando en serio.

    En España hay un problema doble de honestidad. Como he dicho, yo no creo que sea honesta la actitud de los nacionalistas que dicen tener unas aspiraciones u otras según el público o la lengua en la que lo expresen. Pero hay que reconocer, por otro lado, que tampoco es honesto decirle a los nacionalistas que los vas a integrar y mantener el mismo sistema.

    El principio de “cambiarlo todo, para que todo siga igual” se puede usar un número determinado de veces. Tampoco es mi objetivo acabar con los nacionalistas. Tienen derecho a existir y como tal hay que aceptarlo. Pero los que no somos nacionalistas ni queremos la supresión de España no deberíamos engañarlos. Si no queremos eso, deberíamos trabajar de forma honesta, clara y pública en la dirección contraria. Yo no quiero integrar en mi país a Arnaldo Otegi o a Carod Rovira. Cuanto más cómodos se encuentren ellos, más incómodo me encontraré yo.

    La única forma honesta de abordar este problema es que cada uno defienda con claridad sus intereses. Los demás sois tahures inmersos en una estrategia destinada a mantener el poder y los privilegios. O unos acomplejados que seguís a los anteriores.

  37. #0 JPatache dice:

    #33
    ¿todo depende de un permiso que tiene que dar Zapatero?
    que sencillo ¿no?
    ¿que dice la Constitución?

  38. #0 JPatache dice:

    #36
    ¿quien defiende la españolidad? ¿quien es claro?
    no me diga que el PP que me carcajeo. ¿Le recuerdo la primera legislatura de Aznar?
    ¿quien defiende entonces la españolidad sin dobleces?

  39. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #30

    “Pues si eso es así, piense usted un poco: ¿Cual sería la forma de preservar una unidad política de España y al mismo tiempo satisfacer a esa mayoría que cree necesaria una mayor descentralización?”

    ¿Cuál es esa mayoría? ¿De verdad “esa mayoría” cree necesaria una “mayor descentralización”, o quieren la independencia?

  40. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #38

    Yo no estoy hablando de partidos políticos en esta discusión.

  41. #0 mimenda dice:

    “Pero los que no somos nacionalistas (ni nada) ni queremos la supresión de España…”
    NOTA: el (ni nada) es mío.

  42. #0 JPatache dice:

    #39
    Hay otros que quieren unidad nacional, pero más descentralización administrativa.
    Si se trata de contar, habría que votar.

  43. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #42

    ¿Cómo es posible más descentralización administrativa?

  44. #0 JPatache dice:

    #40
    ¿de que habla? ¿del espiritu santo? ¿movimientos civicos? ¿clubs sociales? ¿socios de club de futbol? ¿asociaciones de veteranos? ¿entelequias? ¿musarañas?
    Este es un tema político y no hay más huevos que el que intervengan los partidos políticos.

  45. #0 amanda dice:

    Yo me uno a esa parte de personas que quiere crecer en un pais libre, libre de salvapatrias, libre de “a lomojo” libre de esos futurologos de patria que se empeñan en desmembrarla, quiero que mis nietos crezcan en libertad, decidiendo ellos su religion y mis hijos su formación.
    Estoy harta y mira que pasó hace tiempo que en la facultad de filosofia B entraran los grises hasta con caballos nos apaleasen y en mi aula pegasen o al menos eso vimos despues 2 tiros, y aquellas personas que se nos colaban tan repeinaditos y trajeaos que solo eran los chivatos esos estan ahí entonces y ahora. Al fascismo de entonces nadie le ha metido mano ni se le ha pedido responsabilidades de sus echos yo espero que los padres de mi compañera a la cual dejaron en coma, puedan pedir responsabilidades a los gobernantes de entonces y que ahora estan en sus buenas mansiones.
    Señores quiero ¡JUSTICIA!.

  46. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hablas de una gente que no existe, gente que quiere la unidad nacional y más descentralización administrativa. Yo no conozco a ninguno.

    Por ejemplo, si “Cataluña es una nación”, ¿se está en contra de la unidad nacional o no se está? A ver si vamos a volver a caer en “la España del eufemismo”.

  47. #0 JPatache dice:

    #43
    quiero una oficina del DNI en mi barrio.

  48. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #44

    Aunque a usted en su ceguera colectivista no le parezca, el individuo existe más allá del colectivo, o más allá de las cualidades que resultan propias de la agregación de todos los colectivos a los cuales pertenece. Las personas son algo más que partido político, religión, club de fútbol, empresa donde trabajan, universidad donde estudiaron, etc.

  49. #0 JPatache dice:

    #48
    No me siento cómodo en el traje que me ha hecho. Yo soy un misántropo de cojones. Casi un anacoreta.
    ¿Le hago un traje a usted?

  50. #0 JPatache dice:

    usted pretende que con una especie de suma de “radiaciones” de pensamiento, las acciones sociales se lleven a cabo. Solas. Magia potagia.

  51. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Usted cree que los que identifica como “loj fachaj” se oponen a que tenga una oficina del DNI en su barrio? ¿De verdad estamos hablando de esto?

  52. #0 NatXoX dice:

    #39 Aragorn de Mordor dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 9:45 am

    De lo que se trata fundamentalmente es de que ya es el momento de plantear un debate serio sobre el modelo de estado y la Constitución. Aunque lleve años.
    Como esto se percibe como algo imposible, resulta que es más fácil plantearse la independencia que un cambio en la Constitución. ¿Alguien se cree de verdad que van a salir los tanques a garantizar la unidad de la patria?

  53. #0 JPatache dice:

    #51
    Repase mi mensaje, yo no he dicho que nadie se oponga a eso, he dicho que hay gente que quiere unidad y descentralización administrativa. Usted interpreta mal mis palabras. Descentralización administrativa no es solo la de Madrid a Barcelona. Joder. Yo quiero en mi barrio una oficina de correos, una delegación de hacienda, una comisaria de policía y un cuartel de bomberos. Para empezar a hablar.

  54. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #52

    ¿Qué salgo ganando yo con ese debate?

    Y no se equivoque: que usted no saliera a defender la unidad de la patria con las armas no quiere decir que no saliéramos otros a hacerlo, llegado el caso. Defender la unidad de la patria con las armas es igual de democrático que lo que usted propone, y más constitucional.

  55. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #53

    “Para empezar a hablar.”

    Y si en otro barrio necesitan más esos recursos que en el suyo, ¿que les den?

    ¿Y se habla antes, o después de conseguir las cosas?

  56. #0 ferran dice:

    Hola Nacho

    El artículo me ha parecido excelente. Yo en un mundo ideal también apostaría por un estado federal con derecho a la autodeterminación y sin el ejército como garante de la unidad de España. Pero esto es como pedirle a un maltratador que de la noche a la mañana deje de pegar a su mujer y se comporte como un ser humano, y si más de la mitad de España quiere seguir teniendo un estado centralista, como creo que es el caso, el único recurso es, simplemente, la independencia.

  57. #0 JPatache dice:

    El no querer afrontar un problema lleva al final a más problemas.
    ¿no somos capaces en España de resolver esto?
    ¿ni siquiera contratando a unos consultores externos?
    Al final será mejor ser esquimal. O andorrano.
    (para los no sutiles, hay una cierta ironía desparramada aquí y allá)

  58. #0 JPatache dice:

    #55
    Yo pago mis impuestos. ¿que pasa? ¿solo los barrios ricos tienen derecho a buenos servicios?

  59. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “¿ni siquiera contratando a unos consultores externos?”

    XDDDDDDDDDD

    (Ahora sí me río de partidos políticos, que conste.)

  60. #0 JPatache dice:

    #56
    como es difícil que nos paguen el autobús… cogeremos un taxi.

  61. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #58

    Muchos de esos servicios de los que hablas no suelen estar en barrios ricos. Por cierto, la ubicación de esos servicios ya la deciden los ayuntamientos, me parece que no estás hablando de descentralización.

  62. #0 NatXoX dice:

    #54 Aragorn de Mordor dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 10:09 am

    Ya me imagino al ejército de pezones desempolvando el mauser del abuelo. No me haga usted de reír, por favor. Que me acuerdo del 23/2/81 en el Gobierno Militar de Murcia cincuenta o sesenta jóvenes, alguno de los cuales ocupa hoy cargos en el PP pidiendo armas e instrucciones.
    El gobernador militar no pudo atenderles porque estaba en Valencia, reunido con Milans del Bosch.

  63. #0 JPatache dice:

    #61
    Craso error, la descentralización no termina nunca. Cuando tenga todos los servicios en MI barrio, los empezare a pedir para MI edificio.

  64. #0 vicenta dice:

    Para clarificar, habria que aplicar a todos el test CEN ¿Condena usted el nacionalismo?
    Yo contesto la primera: Sí

  65. #0 JPatache dice:

    #64
    SI

  66. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #62

    Que declaren la independencia y así salimos de dudas. ¿A que no?

  67. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #64

    A mí condenar me parece un término suave, pero “venga”.

  68. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #67

    Conste que respeto que existan nacionalistas. Me parece gente profundamente equivocada pero respetable. La pregunta era sobre el nacionalismo.

  69. #0 NatXoX dice:

    #66 Aragorn de Mordor dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 10:22 am

    ¿Quién tiene interés en proclamar la independencia si basta con insinuarlo para que Madrid afloje la bolsa?

  70. #0 JPatache dice:

    #67
    agitar una bandera española gritando “España, España” sin que juegue la selección es también nacionalismo.

  71. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #69

    Acaba usted de descubrir que los independentistas tienen interés en proclamar la independencia. Premio para el caballero.

  72. #0 JJ dice:

    No se ofendan, pero mucha simpleza leo yo por aquí. Unas cuantas verdades que se aprecian:

    – La mayoría de los españoles de cultura castellana quieren y creen en una España castellana, y ven como un “problema” el que muchos otros españoles no sean como ellos. Es más, consideran su idioma el principal y por tanto superior a los demás, y critican ferozmente cosas tan lógicas como el conocer todas las lenguas de una comunidad autónoma determinada para ejercer un cargo público en éstas.

    – España no es ni ha sido nunca un estado-nación, al menos en el sentido sentimental y cultural del término. Para empezar, lo del estado-nación es cierto a medias. Muchos piensan que un estado-nación es como un tocho, monolítico y monocolor, y lo cierto es que en todos los países hay elementos que distorsionan ese ideal de Estado-nación. Pero es que el caso de España es un ejemplo de cómo muchos estados no consiguen ese excelso destino. Desde que Felipe V intentó, por medio de los decretos de nueva planta (que por eso se llamaban así, porque pretendían una reestructuración radical del estado siguiendo el modelo francés) aquí no ha habido manera de tener a todos los españoles juntos y contentos si no es mediante las armas. Y aún así, todavía se sigue dando guerra desde las tradicionales nacionalidades históricas. Bueno sería que empezasen muchos españoles a sumir eso.

    – La constitución y su actual desarrollo son un remiendo que está fallando por todas sus costuras, en el sentido territorial. En primer lugar, se equiparan nacionaliadades históricas, con una realidad cultural, histórica y social propia, con las demás regiones que conforman España, lo que lleva al famoso “café para todos”. Las nacionalidades históricas necesitan de un tratamiento especial porque tienen una realidad especial dentro del país. Si se equipara a todas, entonces se ven cosas tan originales como el pseudonacionalismo madrileño (que existen en forma de “centralismo salvaje”) o el murciano, por poner dos casos claros. Por otro lado, el estado de las autonomías no funciona porque no delimita de manera clara qué es competencia de cada uno. Eso lleva a dos perversiones, que son los abusos por parte de algunas autonomías incumpliendo leyes estatales (curiosamente las que más incumplen son las que no son históricas, y en particular las que gobierna el PP, donde se boicotean las leyes estatales de manera casi sistemática); y los abusos por parte de un gobierno central que se impone sobre competencias que en teoría son exclusivas de las autonomías, como la educación o la sanidad, por poner dos casos de esta legislatura. Un estado federal delimita claramente estas competencias. Incluso en la devolución escocesa estas competencias quedan claras. En el caso español, el gobierno central puede imponer, mediante leyes orgánicas y leyes-marco su criterio sobre las competencias exclusivas autonómicas. El típico caso es aquel en el que se hace una ley-marco tan detallada que de facto anula la posibilidad de aplicar una versión “personalizada” de la misma en las diferentes comunidades autónomas. Esto, que es el pan de cada día, lleva a un galimatías que hace de este estado autonómico un fraude, tanto para los que creen en España como para los que no.

    – Me gustaría decir, por último, que hay muchos españoles que se sienten tales por obligación, y que somos muchos los que nos da vergüenza este país. Así de claro. Nos gustaría una España diferente, y si ésta no es posible, preferimos no pertenecer a este país. Si no conseguimos, hablando en mi caso particular, un estado que asuma la plurinacionalidad y pluriculturalidad de este país, que deje de jugar al mercadeo (en uno u otro sentido) con las leyes y competencias autonómicas, etc. mejor que cada uno vaya por su lado.

  73. #0 JPatache dice:

    #67
    no hay nacionalismo “bueno” y nacionalismo “malo”

  74. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #70

    Está usted hablando alguien que no tiene niguna bandera ni ninguna pegatina en el coche ni del equipo de fútbol. A mí también me parece nacionalismo lo que hicieron en Cuatro con la bandera española en el mundial de Alemania. Soy un poco más quisquilloso.

  75. #0 NatXoX dice:

    #71 Aragorn de Mordor dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 10:28 am

    Comprensión lectora cero.

  76. #0 Mr Ansar dice:

    “En este país siempre estamos empezando”

    Pues estaran contentas las mujeres…

  77. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #72

    – A otros, en cambio, nos gusta este país, no nos da ninguna vergüenza, y si creemos que hay que cambiar algo, trabajamos para ello pero sin ponerlo en cuestión. Otros quieren que les financiemos su independencia a plazos.

    Firma uno que es competente en dos “lenguas del Estado” y media.

  78. #0 mablog dice:

    Completamente de acuerdo en el título de este post. En el resto, no.

  79. #0 JPatache dice:

    #78
    ¿que opina usted?

  80. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Sigue a #77

    Quiero decir que, aunque les parezca mentira, yo no necesito sentirme español para ser español. Ni me siento más o menos español según vaya lo mío. Desde algún punto de vista no me siento nada español. ¿De qué sirve sentirse o no sentirse? Es algo que en mi condición antinacionalista no puedo entender.

    Por eso me hace gracia lo de “Contra la España del eufemismo”. Cuando debería decir “Contra la España de los que no piensan como yo” o, como dije antes, Contra España directamente.

  81. #0 Napartheid dice:

    PP e Iglesia van de la mano y se oponen con tan contundencia a EpC debido a que el nacionalismo español se construye en torno a la idea de la catolicidad. Sus mayores ideólogos de los que luego beberán los protofascistas de la década de los 20 y 30 y también los ideologos de hoy en día de FAES y Cope -el libro de José María Aznar es perfecto reflejo- son Jaime Balmés (1810-1840), Juan Donoso Cortés (1809-1853) y Marcelino Menéndez Pelayo (1856-1912).

    A este último la pérdida de Cuba y Filipinas, como a las generaciones posteriores de nacionalistas españoles (supérenlo de una vez), le afecta y declara cosas como esta que os sonará: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio. Ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día que acabe de perderse volverá al cantonalismo…

  82. #0 JPatache dice:

    #80
    dese cuenta que el post arrima el ascua a la sardina de usted.
    Yo lo interpreto como un “dejar de llamar a las cosas con nombres distintos a los que en realidad hay que darles” y “afrontar los problemas en vez de esconderlos”
    ¿no está usted de acuerdo con eso?

  83. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #82

    Es que yo veo que se plantean problemas ficticios. Se tiene una solución: el federalismo. Y, ya se sabe, a cada solución hay que buscarle un problema. Por supuesto que el independentismo no se resuelve con federalismo. El independentismo se resuelve con la independencia.

  84. #0 JPatache dice:

    #81
    “El día que acabe de perderse volverá al cantonalismo…”
    Y el fielato

  85. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Sigue a #83

    Por si mi posición queda poco clara, reitero que yo no necesito que los independentistas “se sientan cómodos” en mi país.

  86. #0 JPatache dice:

    #83
    Para resolver un problema, hay que hablar del problema. Eso no garantiza que se resuelva, pero el no hablar de él, garantiza que no se resuelva.

  87. #0 Napartheid dice:

    conviene recordarlo de vez en cuando, España es una sinécdoque (la parte por el todo) y es que le robaron le nombre a Portugal (que desde la antigüedad fue Iberia-Hispania)

  88. #0 JPatache dice:

    #87
    Yo vivo en la “C” del “sinécdoque”

  89. #0 NatXoX dice:

    #83 Aragorn de Mordor dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 10:50 am

    La solución no es el federalismo.
    La solución es el ejercicio del democrático derecho a decidir.
    El derecho en democracia a elegir el modelo de estado, el derecho democrático a elegir el jefe del estado, el derecho democrático de autodeterminación. Todas esas cosas imprescindibles en una democracia.

  90. #0 NatXoX dice:

    #84 JPatache dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 10:50 am

    !VUVA ANTONETE GALVEZ!

  91. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #86

    Lo que garantiza que no se resuelva es la voluntad de no resolverlo. El nuevo Estatuto de Cataluña es un ejemplo. Se habló largo y tendido, se llegó a un acuerdo (en contra de mi voluntad: no por ello me siento menos español, ni estoy contra la España del nuevo Estatuto de Cataluña), precisamente para NO RESOLVER el problema. Todavía no se ha resuelto su constitucionalidad y ya no vale para los independentistas. Faltaría más. Y lo que se haga nunca va a valer. Pero el principio de inducción no es algo que se maneje en la izquierda soi-dissant española.

  92. #0 JPatache dice:

    Dentro de poco, se cambiara la Constitución para que el importantisimo e inaplazable hecho de que pueda ser una señora la que lea el discurso de Navidad. Se puede aprovechar e incluir algunas tonterías sin importancia como la forma de estado y eso.

  93. #0 luis dice:

    Lo único que ha conseguido el estado de las autonomías es duplicar el funcionariado sin mejorar las prestaciones, por lo menos en Madrid, comunidad donde vivo, y Catalunya, comunidad que visito muy a menudo desde pequeño. Bueno, lo de Catalunya creo que lo sabe todo el mundo, desgraciadamente. A mí descentralizar el poder me parece bien por principio, siempre que no se dupliquen estamentos y funciones. ¿Estado federal? Lo que me importa es que mis impuestos se gasten bien, me da igual el sistema que se adopte y el nombre que se le ponga. Y lo que me molesta, que se hable de derechos históricos: ¿Es que Catalunya tiene distintos derechos que Andalucía? ¿O Galicia que Castilla La Mancha? Absurdo.

  94. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #92

    En las condiciones actuales, la única vía para reformar la constitución en lo fundamental se llama guerra. Es triste pero es así.

  95. #0 JPatache dice:

    #91
    Volvemos a la primera casilla
    #82
    “dese cuenta que el post arrima el ascua a la sardina de usted.
    Yo lo interpreto como un “dejar de llamar a las cosas con nombres distintos a los que en realidad hay que darles” y “afrontar los problemas en vez de esconderlos”
    ¿no está usted de acuerdo con eso?”
    Es fácil, dice sí, dice no, dice parcialmente, dice con reparos. Diga.

  96. #0 JPatache dice:

    #94
    Me abruma su optimismo, pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente que ve la cosa más sombría que usted.

  97. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #93

    No es que tenga “distintos derechos”. Es que tiene “más”. O eso dicen ellos.

    Ya lo dije alguna vez: si alguna vez escucharais de labios de un independentista catalán, en una conversación privada, pronunciar la palabra “Badajoz”, “Guadalajara”, “murciano” o “cacereño”, un porcentaje importante de izquierdistas españoles se harían del PP, ala Acebes.

  98. #0 piezas dice:

    #54 Aragorn de Mordor dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 10:09 am

    ¿Qué salgo ganando yo con ese debate?

    ¿Algo de paz, dignidad, madurez e inteligencia?

  99. #0 turing dice:

    #94
    “la única vía para reformar la constitución en lo fundamental se llama guerra

    alfonso?

  100. #0 mimenda dice:

    El trolimaño está hoy equidistaní: no es nacionalista, pero dejpaña sí. Pues no a la mayor de tus argumentas: los de ERC son independentistas de boquilla, los de CiU, soberanistas de patilla. Y a este ni se le ocurre que aquí y allí y partú puede haber internacionalistas. Si se le ocurriera diría que eso es malo.

  101. #0 JPatache dice:

    #99
    Joder, me has pisado el chiste en dos partes. Ahora iba a decir:

    #96
    porque creen que Alfonso ya no está para estos trotes”

  102. #0 JPatache dice:

    #97
    Eso es porque usted no ha escuchado la palabra “Badajoz” en labios de un nacionalista andaluz

  103. #0 turing dice:

    #101
    perdona patache pero es que me pareció que os estabais tomando al mierdor y sus batallitas perejilescas en serio

  104. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #95

    Repito (he contestado): Yo veo en el post de Escolar un intento de cambiarlo todo para que todo siga igual. Es decir, un intento de seguir haciendo lo que él denuncia. Para ello expone una solución y luego fabrica un problema que no existe (el de la descentralización de España, ¡nada menos!).

  105. #0 Anonymouse dice:

    A mí España me la pela. Quien me preocupa son los españoles.

  106. #0 JPatache dice:

    #97
    y lo que es el colmo es escuchar “había un perro debajo de un carro, vino otro perro y le mordió el rabo” de labios de un nacionalista francés. Intolerable.

  107. #0 JPatache dice:

    #104
    Yo quiero más descentralización

  108. #0 piezas dice:

    Pues me parece que no entendiste, Aragorn. Yo creo que de lo que se trata básicamente es de no reinventar la rueda; son esfuerzos bastante fútiles. Tal vez, de paso, se pudiera lograr un modelo de financiación territorial eficiente, porque lo que hay ahora es de risa.

  109. #0 JPatache dice:

    #104
    Quiero más, mejores y más cercanos servicios.

  110. #0 Naki dice:

    Una cosa es cierta ligar federalismo o mayor competencia de las autonomias a independencia de españa es una soberana tontería.Andalaucía nunca ha querido ser independiente, si ha querido su autonomia y aumentar sus competencias pero aquí nunca ha calado sentimiento nacionalista.

    Aqui nos unimos para pedir la autonomia y salimos a la calle demcoraticamente cuando estuvieron a punto de que no nos la dieran.Se logro si pedir independencia ni nada…asi que suponer que los estatutos hacen que se parta españa es una idea estupida.

    Y lo que jamas entender es porque estatutos muy parecidos al catalan como el andaluz o que reconocen a su comunidad como nacion como el canario…con esos no se armo el pollo del se rompe españa.

    Sigo diciendo que la recusación del de cataluña fue un movimiento politico ni igualdad de comunidades ni leches.

  111. #0 Anonymouse dice:

    Si oyes a un tarraconense recitar el Deuteronomio hacia atrás en vascuence te conviertes en estatua de sal.

  112. #0 JPatache dice:

    #111
    LOL

  113. #0 Naki dice:

    Por cierto lo que me resulta curioso es ver a un facha como la cabra decir que facistas y nacionalistas estan al mismo nivel y justificar a ETA con lo de “luchar con las armas es legitimo”.

  114. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #105 Anonymouse dice: A mí España me la pela.

    Nonononono. Qué anticuado. Es: a mí España me la euro.

  115. #0 JPatache dice:

    Los catalanes son ahorrativos y los andaluces alegres. Los catalanes son nacionalistas y los andaluces son regionalistas.
    ¿se podría acabar con esto con un verbo nuevo? “ser” parece que indica en este caso “naturaleza” cuando es “circunstancia”. Podemos probar un “extranjerismo” Los catalanes “están” nacionalistas y los andaluces “están” regionalistas. Hoy por hoy.
    (la primera frase es el típico tópico)

  116. #0 Adrián dice:

    Me ha gustado el artículo. Aunque prefiero una Confederación de Repúblicas. Pero bueno, mejor avanzar algo que nada. Como en el 78. Paso a paso.

  117. #0 JPatache dice:

    #114
    Yo diría más. Y lo digo. ¿España? que nombre más curioso tiene tu novia.

  118. #0 leemorgan dice:

    Los malvados catalanes no pararemos hasta lograr nuestro Objetivo Final: que el catalán sea idioma oficial y exclusivo en la comunidá de Madrí. Si Maricomplejines en 2008 saca más votos que ZP, lo conseguimos seguro.

  119. #0 Fétido dice:

    ¿Se acabó el año de la equidistancia y da comienzo el del eufemismo?

  120. #0 unoqueva7 dice:

    Estoy de acuerdo en pedir la españa federal , pero totalmente en contra de que ¿madrid? no quiera perder poder
    ¿quien es madrid? eso es una demagogia mayor que la españa de las autonomias
    ¿quien es madrid? madrid no existe, existen los cuidadanos de madrid, los politicos de madrid y el gobierno con sede central en madrid
    Yo no soy madrid, sólo vivo en madrid ¿por que COJONES me meten siempre en ese saco?
    A mi me la resbala que el poder politico se vaya fuera, en madrid tenemos también cada cierto tiempo nuestras carreteras de peaje, nuestros atascos, el metro colapsado, nuestras averias en renfe y el metro, nuestros asesinatos por mafias, nuestra corrupción urbanistica,
    la zona de la plaza mayor con sus asesinatos entre camellos, nuestras interminables obras de la m-30 tras las cuales sigue habiendo atascos.

    Agracedería que dejen de llenarse la boca hablando de “madrid” y “el estado catalán” como si eso fuera a arreglar algo o a mejorar algo y se preocuparan más de la gente que vive dentro.

  121. #0 JPatache dice:

    Se me acaba de ocurrir que las cosas podían ser peores. Imaginad que los catalanes fuesen mayoritariamente… protestantes.

  122. #0 mimenda dice:

    y los aragoneses muy tozudos, los valencianos fanfarrones y los de bilbao mucho más.
    Muy tópico pero no es tal:
    Hay cántabros viva la virgen y astures que aman las playas, incluso hay gallegos que ni suben ni bajan. Hay bávaros gay y uno fue y es muy famoso. Hay prusianos pacifistas, y rusos no moscovitas, por haber hay hasta escocesistas en nueva yor.

  123. #0 leemorgan dice:

    121.

    O musulmanes. O de origen étnico chino.

  124. #0 JPatache dice:

    Pregunta del millón
    Si en el parlamento se puede hablar de todo ¿porque no se habla de todo?

  125. #0 Torres Culito dice:

    perdonadme el OT y el copypaste tan largo que voy a hacer, pero he encontrado una joya en los comentarios del blog de Piomonas y quiero pegarla aquí antes de que la borren -es un ex-pezonnegro contando historias del Pepino Feo:

    ———

    Los peones Ngeros son lo que son, los amigos de Luis del Pino son lo que son y no conviene mezclar unas cosas con otras.

    Quizá los que ahora apoyan con fe ciega a Luis del Pino cambiarían de opinión si conocieran ciertas cosas. Como ya han cambiado de opinion personas relevantes.

    “como a Luis”

    No valen las acusaciones genéricas. Aquí, como en el 11M, pruebas. Hechos.

    ” y me parece que demuestra tener muy poca vergüenza al venir ahora a pedirnos dinero a nosotros para sus iniciativas.”

    A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que os hayais gastado seis millones de pesetas en anuncios en el mundo para las concentraciones y a los tres meses “cambio de formato” ¿Para qué? Para hacer de agentes electorales.
    A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que se invite a políticos y se les pague la comida a escote.
    A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que ebn el blog y en el foro oculto se insulte a los abogados de la AVT y sólo yo haya salido en su defensa.
    A mí lo que me parece de muy poca verguenza es que se haya baneado del foro a una víctima.

    Y no sigo porque la lista es larga.

    No pretendais arrogaros la representación de los peones negros, especialmente el circulito de los próximos, porque ni la teneis ni se os reconoce.

    “Para mí sería una traición colaborar en cualquier cosa con quien aprovecha cualquier oportunidad para arremeter contra Luis.”

    Que sabrás tu de traiciones. Pregúntale a tu jefe, y que te explique desde el comienzo, pasado por el “Ahora es nuestra oportunidad” hasta llegar a la “fiesta”. Eso si que son traiciones.

    Enviado por tuc el día 2 de Diciembre de 2007 a las 00:48 (#269)

    Y ahora, para amenizar financiación de los peones y a qué dedican el tiempo libre.

    FINANCIACIÓN:
    Pues este es el único tema que quedaba por tocar, que no por ser el último es menos importante.
    Existe una cuenta corriente para ingresos y gastos de carácter nacional, que es la que está en la web. La abrió Kickjor a nombre de la Asociación de Murcia, pues en el momento en que se hizo era la única Asociación de PPNN que había quedado de nuestro lado. Tendremos que funcionar así hasta que tengamos Asociación Nacional y podamos recurrir a otro tipo de ayudas.

    INGRESOS
    Distinguiremos entre:
    1.- Ingresos extraordinarios: contribuciones que hacen personas ajenas a peones negros, pero que simpatizan con nuestra causa.Hasta ahora han sido los únicos, o casi los únicos, que ha recibido esa cuenta, gracias esencialmente a la labor de captación de un peón que tiene buenos contactos en el mundo empresarial.
    Sería bueno que, a nivel local, los coordinadores se muevan también en esta dirección. Los llamo “extraordinarios”, pero el objetivo es conseguir que sean ordinarios.
    ========================================

    Como yo no tengo empresarios me tengo que apañar con las donaciones de la gente que confíe y que tenga muy claro cual es el fin principal y único de estar en esto. Y que no es el que los peones negros alcancen gloria y fama. ¿no?

    Y ahora una muestra de a que dedican su tiempo libre.

    “Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:07 pm Título del mensaje: Llamada al orden importante Responder citando
    Cuando se trate en el blog el tema de EdD, los libres, etc… podeis meterle caña a EdD, pero procurad no arremeter contra personas concretas de los libres. Por ejemplo, es mejor hablar de quienes han manipulado a la gente (en genérico) para terminar poniéndoles al servicio de la versión oficial, que mencionar personajes concretos, como Redebre, Smoker o Manutran.

    Ahora que se ha destapado la tostada, es momento de ponerles en evidencia, pero aprovechando para conseguir que todas las personas bienintencionadas que aún estuvieran en ese bando lo abandonen.

    Ejemplo: clopez. Los almerienses, con clopez a la cabeza, nunca han estado en esa jugada de manipulación. Quienes estaban eran otras personas que tenían conexiones previas con EdD (Redebre y Amparo en Valencia, Smoker en Madrid, …). A clopez simplemente le manejaron, como a tantos otros. Por tanto, criticar en el blog a clopez no tiene ningún sentido, porque se corta la posibilidad de ahondar en sus divisiones, al inducir un cierre de filas.

    Especialmente teniendo en cuenta que clopez ya ha sido baneado del foro de PPNNLL, precisamente por criticar la movida de EdD.

    Así pues, actuemos inteligentemente y aprovechemos la jugada para que se reincorporen todos los posibles (salvo, claro está, los infiltrados evidentes).
    _________________
    Luis del Pino

    Publicado: Dom Oct 07, 2007 3:19 pm Título del mensaje: Responder citando
    peonoculto escribió:
    Oído cocina: Smile .
    Si yo mencioné el caso de Almería (sin citar a clopez) fue para resaltar la contradicción entre las razones que dieron para la escisión, que eran (entre otras) que nosotros nos apartábamos del auténtico objetivo de los peones negros, que era saber la verdad del 11-M…y el comportamiento actual de los libres, apoyando a EdD y hablando en sus concentraciones del aborto y de educación para la ciudadanía.

    No pasa nada. Lo digo de cara a comentarios futuros. Ya que nos lo han puesto en bandeja destapándose ellos solos, aprovechemos la jugada.

    En su foro no dan ni la más mínima información sobre el tema EdD, al menos en la parte pública. Así que démosla nosotros, pero presentándola de manera que ahondemos en sus divisiones, no que se sientan todos colectivamente atacados.
    _________________
    Luis del Pino

    lat escribió:
    Pues yo creo que todo esto es una maquiavélica maniobra de Luis que, aliándose con Smoker, Redebre, Harry, XLuis, Eguz, FerminZa y un largo etcétera, tiene por objetivo cualquiera de los siguientes:

    1) Mantenernos entretenidos hasta que salga la sentencia.

    2) Probar nuestras habilidades como “cazatrolles” para cuándo tengamos que cazarlos de verdad. Es decir: tenernos entrenados y en estado de alerta, para cuando vengan mal dadas.

    3) Despistar al enemigo

    Pensadlo bien, y ya veréis como os dais cuenta de que tengo razón.

    ¿Y quién te dice que no puede ser otro objetivo distinto del 1, el 2 o el 3? Very Happy
    _________________
    Luis del Pino ”

    Mi querido Luis, a mí me daría verguenza dedicarme a esas cosas. A mi me han puesto a parir en muchos sitios pero no organizo campañitas para recuperar, engañando, a los recuperables.

    Por cierto, a mí pon me en la lista de los irrecuperables porque después de lo que sabemos el uno del otro como que no me apetece colaborar contigo. Estoy muy bien donde estoy.

    No sé si lo he dicho pero llevamos ya 800 euros, ya sólo faltan 600. :)

  126. #0 JPatache dice:

    #124
    ¿quién tiene miedo a qué?

  127. #0 Koldo dice:
  128. #0 Anonymouse dice:

    Si en el parlamento se puede hablar de todo ¿porque no se habla de todo?

    Hablar de todo es de mal gusto.

  129. #0 Anonymouse dice:

    #127 Koldo

    Se ruega al ciberactivista fanboy de Manuel Delgado que deje de spamear el blog. Gracias.

  130. #0 JPatache dice:

    #128
    El argumento contra los “antisistema” de todo el espectro es que “en democracia se puede hablar de todo”. Si luego “nunca es el momento adecuado” se está haciendo trampa.

  131. #0 JPatache dice:

    #127
    Tengo un cierto “deyavú”

  132. #0 pepe blanco dice:

    otro “eufemismo”: ¿Por qué lo llaman tiroteo cuando ha sido una ejecución?
    Centeno ha sido descerrajado con 2 tiros en la cabeza, y su compañero en coma recibió 15 balazos.
    Encerrados en un coche.
    Desarmados.
    Sin apoyo de las FyCSE ni de la Gendarmerie.
    Si esto no es un chivatazo-ejecución, me lo expliquen.
    ¿Qué conexión hay entre el mundo de ETA y altos mandos de las FyCSE y de la judicatura para “sacrificar” 2 números para mostrar una falsa unión y una falsa lucha de los ¿demócratas? contra ETA?
    ¿asesinato electoral?
    http://www.pacotaco.com

  133. #0 Adrián dice:

    #125

    En cierta ocasión había una bronca en el foro de los “peones” porque el Pepino había suspendido sus manifestaciones, no sé por qué motivo. Y uno de sus “coordinadores”, indignado, respondía tal que así: “Pero cómo les puedo yo decir a los míos que el día 11 no hay manifestación. ¡Pero si esto es todo lo que tienen en la vida!”.

  134. #0 Gilgamesh dice:

    Aquí habla un vasco que se está aprovechando de las incongruencias de este supuesto “estado federal descafeinado” que es el estado de las autonomías. Competencias, las que hagan falta. Dineros, como el que más, concierto económico mediante (¿nadie se ha molestado nunca en leer las condiciones de ese texto? ¡Es increíble que pueda existir algo así!). No soy nacionalista, aunque la “unidad de Españñña” me la trae también floja. Yo creo en los gobernantes que resuelven los problemas reales de la gente. El asunto es que en esos problemas, y también en los otros, el gran tema central es la pasta. ¿Cómo se come que en un estado de las autonomías haya un par de gorrones que, por “razones históricas” nos estemos quedando con medio pastel sin aportar nada? Por eso creo que partidos como el PNV ni son ni serán nunca realmente independentistas. Lo suyo es otra cosa, el victimismo barato para tensar la cuerda con cuidado de no romperla, seguir en la butaca (y llevan ahí 30 años) mientras entran chorros de dinero y hacerse encima los ofendidos. ¡Ya quisieran los catalanes tener unas condiciones económicas como las que fijan las relaciones Madrid-Euskadi (lo intentaron con el Estatut, creo, que ese no lo he leído)!
    A veces me dan ganas de dar a los gobernantes lo que se merecen. ¿Tan incómodo te sientes con Españñña? ¡Pues toma independencia y deja de chupar del bote! Una solución parcial menos encarnizada sería la de optar por un estado federal de verdad, sin eufemismos como dice Nacho. Uno con sus transferencias y su descentralización, pero igual para todos. ¿Por qué un catalán aporta más que un vasco pero recibe mucho menos? Después de ver las cifras que se hicieron públicas el otro día, siento vergüenza. Y es una auténtica decepción que no hayan creado el revuelo que, en una sociedad normal, deberían haber levantado. Esto era como para acudir en masa con antorchas a quemar al señor del castillo.

  135. #0 JPatache dice:

    #132
    dejen ustedes de intoxicar. City Fm es peor fuente citable que El Mundo, y eso ya es decir. Podría decir que es usted un hijo puta, pero no le conozco lo suficiente así que me limitare a llamarle bastardo.

  136. #0 Anonymouse dice:

    #133 Adrián

    Eso fue cuando lo de la escisión entre los pezones.

  137. #0 JPatache dice:

    #132
    ¿antorchas? ¿quemar al señor del castillo?
    ¿usted ve la vida en blanco y negro?

  138. #0 leemorgan dice:

    132.

    Hable usté el idioma del imperio (catalán). Aunque sea en la intimidá, cojone.

  139. #0 JPatache dice:

    #137
    es para #134 y no para #132
    Espere, tengo un buen inicio de mensaje:
    “Yo siempre he votado Pp, pero estoy profundamente desencantado y avergonzado de las acciones que últimamente prodiga este partido”

  140. #0 Anonymouse dice:

    #132 pepe blanco

    A los etarras les dio el chivatazo un hombre-lobo que merodeaba por los bosques. Lo sé de buena tinta.

  141. #0 NatXoX dice:

    #125 Torres Culito dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 11:51 am

    Es el tarado de Xluis, ¿no?

  142. #0 Naki dice:

    132….ah asi defendeis a los que han puerto acusandoles de trabajar con terroristas…si genial…y el PSOE hace un atentado para que gane el PP…si muy logico todo oye.

    Y estos son los que van a las manis de la AVT ..por las victimas.

  143. #0 JPatache dice:

    #134
    Otro comienzo bueno es:
    “soy un ser pulmonado, y aunque dispongo de un montón de oxigeno, en realidad ni me molesto en respirar porque quiero ser solidario con los minerales”

  144. #0 Torres Culito dice:

    #141

    sí.

    esta chalao el probre, pero da mucha info interesante sobre el Pepino Feo

  145. #0 leemorgan dice:

    En este blok hay dos soplones-agentes provocadores a sueldo de ZP: Pacofranco y peon negro.

    Tic tac.

  146. #0 Adrián dice:

    #137 Anonymouse

    Pues el copy-paste de Torres Culito me ha recordado aquel otro debate porque ambos tienen todos los componentes típicos de las sectas: lo de idear tramas para “recuperar” a los disidentes, lo de que la manifestación sea “todo lo que tienen en la vida”…

  147. #0 Lina dice:

    😉

    Tengo una pregunta para usted, Sr.Monarca

    http://es.youtube.com/watch?v=Dm38j1LKcT8

  148. #0 JPatache dice:

    #147
    Plausible

  149. #0 yosoyhayek dice:

    Muy bien Nacho, buen comentario. Claro, discrepamos, en lo básico y en lo demás, por supuesto, pero reconozco el mérito. Crees que todo hallará una solución en esa fantasiosa España Federal. Para que un país se refunde de tal manera no sólo tienen que querer menos de la mitad de sus habitantes. Ese es uno de los problemas, espero que lo veas. Es muy fácil decir, esta es la solución, pero no asumir que el panorama no da más de sí. Si la estrategia es imponer el modelo de unos al resto, la estrategia es la de siempre, la de las dos Españas, la de la maldita Guerra Civil. España es una, una para todos, quiero decir, ni todos los madrileños son peperos ni todos los catalanes “catalanistas”, otro eufemismo. En 1978, con gran generosidad por ambas partes, se llegó a un absurdo que calmara los ánimos de todos, y fíjate, casi vuela por los aires en más de una ocasión. Obviar esto es cometer una grave irresponsabilidad. Uno puede creer que la España centralizada, a la francesa, es mejor para los españoles o para la unidad patria, otro, sin embargo, puede estimar que la solución federal calmará los ánimos secesionistas dando a cada uno “lo que quiere”. Tanto en la IIRepública, como el modelo actual, que bebe de aquel, se optó por un regionalismo que garantizase, no sólo nominalmente, la unidad indisoluble de la Nación, única en el territorio. Eso no es federalismo, puesto que el federalismo parte de la unión de entes independientes que deciden convivir bajo un mismo techo institucional llamado Estado federal. Es evidente que ni los EEUU o Alemania se van a disolver, pero en teoría, ya no tanto en la práctica, cabe la posibilidad, puesto que son los Estados, en parte, los detentadores de la Soberanía.
    Hacer este viaje aquí, en España, aparte de ser históricamente absurdo, por regresivo y reaccionario, no evitaría males mayores, puesto que los entes dotados de esa soberanía, limitada, no parten de un movimiento unionista, sino de uno secesionista, y como se ha demostrado, aun teniendo más autonomía que casi ninguna región del planeta, el tema sigue vigente, y las ansias secesionistas devoran y pervierten la mente de muchos. Digo esto porque así lo pienso. Creo que estas obsesiones colectivistas solo perturban a los individuos en empresas sin fin, de insatisfacción endógena, de frustración enfermiza. En Libertad, en España lo estamos, si un individuo libre se obsesiona con vendettas por el estilo, es claramente un enfermo social, un personaje que no busca más libertad para sí y sus congéneres, sino que busca salir de oscuros rincones con el sueño de quimeras cargadas de totalitarismo.
    El secesionismo no es libertario, es colectivista, aspira a un Estado, a un gran Estado, intervencionista y con altas dosis identitarias. Fascismo puro, en su auténtica definición. Lo que hay en Cataluña y las provincias vascas es un Fascismo que ya no existe a nivel nacional, por mucho que algunos se empeñen en repetirlo hasta la saciedad. No hay fascismo español, España ha demostrado, incluso rozando el relativismo eufemístico de l que hablabas, que sabe renunciar a cosas obvias con tal de facilitar la convivencia hasta con los radicales colectivistas.
    Yo, como liberal, sólo quiero libertad individual y convivencia sosegada. España existe, es un hecho, y todo lo que sea crear cismas entre sus habitantes, me parece un error, un paso atrás, un atentado contra los logros libertarios que hemos alcanzado. A mí el Estado me parece un mal necesario, y como tal, prefiero que se dedique en cada momento y lugar a lo menos posible, lo inevitable, pero de la forma más eficaz posible. Ayuntamientos, regiones, administración central, e instituciones soberanas, nacionales, representativas de todos los españoles. Ese es mi orden. Yo recelo de estas autonomías no por nada emocional, sino por su intervencionismo desaforado. Recelo de un modelo en el que se han creado 17 entes que abren la puerta a la regresión colectivista, al socialismo más atroz. No es de extrañar que aquellos, los nacionalistas, lo aprovechen, es su sino.
    Gracias Nacho por tu entrada, está bien que hablemos de estas cosas.
    Saludos!

  150. #0 leemorgan dice:

    149.

    Hoyga, escríbalo todo otra vez en catalán. Igual así se le entiende algo.

  151. #0 Anonymouse dice:

    Menudos tochos se casca Salma para acabar no diciendo nada.

  152. #0 JPatache dice:

    #149
    Para que vea que leo lo que escribe, voy a comentarle algo del final de su mensaje. Esa parte que dice: “España ha demostrado, incluso rozando el relativismo eufemístico de l que hablabas, que sabe renunciar a cosas obvias con tal de facilitar la convivencia hasta con los radicales colectivistas”
    Creo entender en ese párrafo que España existe como ente y que es capaz de acciones por sí misma. Que es partidista de sí misma. Muy partidista de sí misma. Y que si se tendría que identificar con personas o partidos, estos no serian de izquierdas. Curiosa España, esa España.

  153. #0 Lina dice:

    :)

    Tengo una pregunta para usted, Sr.Monarca

    http://es.youtube.com/watch?v=Dm38j1LKcT8

  154. #0 leemorgan dice:

    Hayekín viene a ser un cruce entre James Joyce y Marcial Lafuente Estefanía.

  155. #0 JPatache dice:

    #153
    Tengo un cierto deyavú
    Es cierto, es cierto, he visto un lindo gatito. En el #147.

  156. #0 Adrián dice:

    #152 JPatache

    “Creo entender en ese párrafo que España existe como ente y que es capaz de acciones por sí misma.”

    Debe de ser como Gea, pero en pequeñito.

  157. #0 Naki dice:

    Encuentro divertido estos libegales hablan de que los 17 provincias no puede gustarle porqu es liberal y luego todos los libegales babean con Estados Unidos que cada estado tiene todavía mas independencia que aquí las autonomias.

    Bueno y lo que no existe el fascismo español…para que contestar a alguien que debe vivir en los mundos de yupi.

  158. #0 JPatache dice:

    #149
    Tambien he leido
    “las ansias secesionistas devoran y pervierten la mente de muchos. Digo esto porque así lo pienso. Creo que estas obsesiones colectivistas solo perturban a los individuos en empresas sin fin, de insatisfacción endógena, de frustración enfermiza”
    Pero me niego a comentarlo. Se comenta por sí mismo. Mejor dicho, canta.
    ¿utiliza usted habitualmente sustancias psicotropicas?

  159. #0 Gilgamesh dice:

    #137 y #139
    Pues mire, no. Tal vez mi mensaje haya dado una impresión equivocada de lo que quería decir, aunque a mí me parece bien claro.
    ¿Quiere que me retrate, ya que tanto le interesa mi afiliación en #139? No soy nacionalista. No he votado nunca al PP (ni se me ha ocurrido). Me considero de izquierdas, progresista y comparto en lo esencial el post de Nacho, además de pensar que ya era hora de que alguien lo expresara así. Comparto de hecho casi todos los comments que ha escrito usted en este hilo por parecerme muy sensatos. Y ahora me viene con esas.
    A mí me parece irrelevante si voto a tal o cual partido, pero parece que para usted es de crítica importancia. Yo le doy más peso a los argumentos que a la afiliación, es lo que tiene. Aunque, es cierto, en mi mensaje #132 no he argumentado nada y me he limitado a señalar mi descontento con la situación actual. Bueno, como digo, quizá le haya dado la impresión equivocada.
    Así veo las cosas:
    -Considero que, si vivimos organizados en un mismo estado, todos debemos tener los mismos derechos y deberes. ¿Cómo se come que haya algunos gobernantes (no hablo de los ciudadanos) que, por dirigir determinadas regiones con una determinada historia, tienen la capacidad de chupar del bote todo lo que quieren y más? ¿Quiere ejemplos?
    -Considero que la descentralización es buena para algunas cosas y mala para otras, y a todos los niveles (no sólo estado-autonomías, sino autonomías-diputaciones y ayuntamientos) y que en cualquier caso es un asunto técnico que se puede debatir racionalmente sin necesidad de apelar a sentimientos ni identidades nacionales ni zarandajas.
    -Considero que si nos dejamos de eufemismos y hablamos de federalismo de verdad, sin trampa ni cartón, eso significa que cada estado tiene sus competencias y es igual que los demás. Aunque eso no impida que pueda existir cierto grado de solidaridad coordinada centralmente para con las regiones más desfavorecidas. ¿Utopía? Lo que quiera.
    Ahora usted siga preguntándose si voto al PP o al Partido Pirata, ya que le parece tan importante. O mejor, responda si cree que en un estado federal de verdad (y si es un sistema justo e igualitario) se podría contemplar el concierto económico del que disfrutamos los vascos (ejem) o el sistema foral navarro… Lo que crea usted más útil para dedicarle su tiempo.

  160. #0 Anonymouse dice:

    #157 Naki

    También mola su obsesión por la unidad de España, por la nación española y sus símbolos, cuando pocas cosas hay más colectivistas. Aunque el regre se vista de liberal, regre se queda.

  161. #0 JPatache dice:

    #159
    Disculpas, he aplicado el garrote antes de asegurarme que su cabeza necesitaba un chinchón. No me importa a quien vota, me da igual. Mis dos mensajes son una parodia del conocido gambito de hacerse pasar por votante o partidario o beneficiario de algo, pero total, circunstancial o temporalmente en contra de eso mismo. Para dar más fuerza al argumento. En realidad aquí se leen cosas como “yo antes votaba al Psoe, pero no lo volveré a hacer” y similares.
    Su comienzo de mensaje era tan, tan parecido a esos mensajes que me alarmó (yo me alarmo con facilidad, sobre todo antes de comer)
    Ahora, sobre el tema ¿que más da autonomías que federalismo. No hay que cambiar el collar, hay que cambiar el perro.
    ¿se trata de prorrogar el tener que tomar decisiones mientras se reúnen, debaten y votan una cosa similar a la actual, pero con otras palabras?

  162. #0 leemorgan dice:

    Yo creo que Hayekín en realidá es un viejo de 97 años de edaz. Tan sólo así podría explicarse su devoción por esos caducadísimos dogmas del siglo diecinueve.

  163. #0 Gilgamesh dice:

    #161 Aceptadas y además lamento el tono personalizador de mi anterior mensaje.
    La cuestión es que el estado de las autonomías es un estado en la práctica federal, salvo por el nombre… ¡Y otras cosas, como esas “excepciones” que suponen algunas comunidades frente a otras! No es una cuestión de mera terminología, y ahí sí creo que coincidimos.

  164. #0 Juno dice:

    :)

    Toma el spray y reparte Aznares enrejados por tu entorno

    Descargate la plantilla con Aznar entre rejas:

    http://www.juicioaaznar.net/descargas/aznar_stencil_traz.pdf

    Instrucciones:

    1.- Pegar sobre una superficie rígida pero recortable (cartón,
    cartulina gruesa o plástico)

    2.- Recortar vaciando las áreas interiores siguiendo la línea
    discontínua (usar preferiblemente un cutter)

    3.- Pintar con spray negro a unos 20-30 cm de la máscara

    4.- Repetir y disfrutar

  165. #0 Naki dice:

    OT

    El juez comienza a tomar declaración al alcalde de Totana por corrupción urbanística
    Además de José Martínez Andreo (PP) comparecen la secretaria municipal, Laura Bastida y el empresario Juan Francisco Casanova

    Los tres últimos detenidos en el marco de la “operación Tótem”, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo (PP), la secretaria del Ayuntamiento, Laura Bastida, y el empresario Juan Francisco Casanova se encuentran prestando declaración ante la juez que instruye el caso, María Asunción Navarro.

    Los tres detenidos llegaron al Juzgado de Instrucción Número Uno de Totana a las siete y media de la mañana en un autobús de la Guardia Civil y comenzaron a prestar declaración en torno a las nueve.

    En las proximidades del edificio judicial se ha concentrado medio centenar de personas, entre ellas concejales del equipo de gobierno municipal, que llevan pancartas de apoyo a los detenidos y al PP y de repulsa al PSOE e IU.
    ————————————————————————-
    Aish estos que respetan a los jueces y en cuanto hay algo de corrupción relacionado con el PP….la culpa es del PSOE o IU.

  166. #0 JPatache dice:

    #163
    En un estado federal hay diferencias entre los distintos estados federados, diferencia en las leyes por ejemplo. Una cosa puede ser legal en un estado e ilegal en otro. ¿se imagina eso en España? En Madrid la edad legal para empezar a beber los dieciséis años y en Cataluña los veintiuno? Eso es federalismo. Sigo con los impuestos estatales, que también son distintos, y un montón de cosas también diferentes. Si usted lo que quiere es un país totalmente igualado entonces no puede tener ni estados federados ni autonomías.
    Otra cosa es que haya ciertas cosas que tengan que ser totalmente iguales en cualquier parte del país, pero eso es muy complicado.
    ¿puede una zona de alta montaña reclamar atención sanitaria igual que en la capital del reino? ¿se le puede dar? Todo esto sin considerar divisiones administrativas, solo considerando la geografía y la demografía. Si introducimos diferentes administraciones que administraran de forma diferente incluso con las mismas leyes, aumentamos la diferencia y si son leyes distintas ya es la caraba.

  167. #0 NatXoX dice:

    El problema principal del sistema, a mi modo de ver, es que no existe un mecanismo de control popular sobre las élites gobernantes, ni un sistema de acceso a esas élites que no pase por los mecanismos escasamente democráticos de los partidos políticos y la financiación bancaria.
    Si no se habilitan esos mecanismos, es prácticamente irrelevante que el tipejo que te roba impunemente durante cuatro años viva en Madrid, en la capital de la comunidad o en el edificio de enfrente.

  168. #0 JPatache dice:

    #167
    sacto

  169. #0 polimorficamente perverso dice:

    #125 Torres Culito:

    Impagable!!!!

  170. #0 JPatache dice:

    #167
    Todas las formas de nacionalismo son un chollo para los dirigentes circunstanciales del país. Solo hay que agitar el “ellos y nosotros” y “ya está la rata en la lata”. Chávez lo está haciendo ahora para lograr el sí. Bush lo hizo para invadir Iraq, las administraciones autonómicas lo hacen para que la atención y odio caigan sobre Madrid y no sobre el palacio de gobierno de la autonomía. Es un truco más viejo que el catarro. Pero todavía funciona. Desgraciadamente.

  171. #0 JPatache dice:

    #169
    ¿como que impagable?
    envíe una transferencia a la cuenta para conseguir fondos para el expr… derrotar a los reaccionarios.

  172. #0 Javier_Madrid dice:

    Digo yo que si alguno de los aquí presentes es consciente de que el modelo federeal en terminos de representación electoral no lo defiende casi nadie.
    Porque en este foro hay un despotismo ilustrado que echa pa tras. Al menos el 95% de los votos representa opciones políticas claramente opuestas al secesionismo… pero ya se sabe que el voto de las marujas monrquicas no es voto fetén pues no saben lo que hacen ¿no?

    Sinceramente veo más cercana una reforma que balancee hacia su representación real el poder de los nacionalismos que una que les de todavía más. Salvo que de repente en el referendum todos los españoles cambien de opinión a la vez…

  173. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    España es un estado ficticio controlado por los obispos y el clero.

    Los diferentes pueblos y naciones sometidas bajo el yugo españolista deben de tener un reconocimiento democrático a sus aspiraciones de soberanía popular cuyo amparo no cabe en ninguna constitución sino que debe ser dirigido por la ONU y un comite de sabios representando de las diferentes naciones y sensibilidades del estado.

  174. #0 JPatache dice:

    #175
    ¿95% de los votos? ¿hemos votado ya?

  175. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    A MI ESPAÑA ME LA PELA.
    YO CREO EN LOS PUEBLOS Y EN LA PAZ.
    ¡¡¡POR ESO VOTO A ZAPATERO!!!

  176. #0 piezas dice:

    Estimado señor Madrid, dos puntos.

    ¡Como nos vuerba husteZ a de llamar “foro”, aquí ba aver más que ondonadas de ostias!

    Atentamente,

  177. #0 JPatache dice:

    #175
    ¿foro? ¿despotismo ilustrado?
    ¿tanto ha subido el nivel?

  178. #0 eljorje dice:

    Estoy convencido de que hay unos cuantos que han dejado de comprar Público por la brasa catalanista del periódico. Huele un poquito.

  179. #0 piezas dice:

    #174

    Jate, casualidá, el número. Debe tener significaciones místicas, porque coincide al pie de la letra con la hinchada cifra con la que nos azota la Confe de sus Monseñoras pa pedir dinerín.

  180. #0 JPatache dice:

    #178
    Yo estoy convencido de que hay vida en el Sol. En la parte oculta y oscura del sol concretamente.

  181. #0 Anonymouse dice:

    Porque en este foro hay un despotismo ilustrado que echa pa tras.

    En esa frase hay al menos dos errores.

  182. #0 JPatache dice:

    Esto, que vengo de la wikipedia y resulta que “despotismo ilustrado” no es “poner dibujos de Rajoy y videos de YouTube quieran o no quieran” que es otra cosa.

  183. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    COMO A VDS Y AL SR DIRECTOR A MI ESPAÑA ME LA PELA.
    YO CREO EN LOS PUEBLOS Y EN LA PAZ.
    ¡¡¡POR ESO VOTO A ZAPATERO!!!

    Los diferentes pueblos y naciones sometidas bajo el yugo españolista deben de tener un reconocimiento democrático a sus aspiraciones de soberanía popular cuyo amparo no cabe en ninguna constitución sino que debe ser dirigido por la ONU y un comite de sabios que representen a las diferentes naciones y sensibilidades del estado.

  184. #0 Gilgamesh dice:

    #166
    Yo no pretendía un estado federal totalmente homogéneo e indistinguible en sus partes. Pensemos en EEUU, donde cada estado puede tener sus leyes que hasta se contradicen unas con otras (¡tampoco pongo a EEUU como modelo de nada!). Pero, tal como yo lo entiendo, esas diferencias parten de las leyes y la soberanías populares de cada estado de la federación. La competencia para decidir esas cosas se transfiere desde el centro, y luego los votantes de cada región deciden. Es normal que surjan esas diferencias cuando cada región tiene sus preferencias y sus necesidades particulares. No es lo mismo vivir en el desierto de Nevada que en los bosquecillos de Washington.
    Yo no me refería a ese tipo de igualdad tan “absoluta” y descabezada. Sino a igualdad en el trato de base, desde el gobierno central: iguales derechos, iguales deberes, recogidos en la constitución. Unos mínimos para que nadie se pase de listo (¿No es eso una constitución?). Y a partir de ese suelo de “mínimos” que sí es igualitario, se empiezan a producir las divergencias lógicas y necesarias en función de las características de cada región y las preferencias de sus ciudadanos. Por cierto, ¡qué gustazo sería eso de oír lo de “ciudadano” en vez de tanto “el pueblo”!
    ¿Que mi visión es utópica? Concedido. Y hasta bastante simplona, coincido. Pero es la que tengo con mi (escaso) conocimiento de la política y el derecho. Y yo me movería en esa dirección a menos que alguien me convenza de lo contrario.

  185. #0 andaqueno dice:

    167-
    Coño, algo que merece la pena no solo de leer sino de repetir.

  186. #0 Torres Culito dice:

    HOYGA, aquí lo que hay es Pezonismo Lustrado, asin tenemos de blancos y relucientes los pezones

    y lo de foro se lo dirá vd a su santa madre

  187. #0 JPatache dice:

    #184
    Sí. Y no a la vez. Eso de los derechos básicos suena muy bien, pero normalmente el común de los ciudadanos no tiene problemas con la libertad de expresión ni con la quinta enmienda. Tiene problemas de servicios públicos y de subvenciones. Y la empresa para la que trabaja también. Si un estado/comunidad tiene potestad para decidir impuestos, puede bajar los impuestos para que más empresas vayan a su territorio. Bene. En EEUU no tienen ningún problema, los ciudadanos hacen la maleta y se van a donde hay curro. Con un par. Aquí en España nos quedaríamos en nuestra comunidad/estado rezongando contra los vecinos por “rompeprecios”

  188. #0 Naki dice:

    178 claro claro es que lo catalinista es malo y antiespagnol,,,,¿por cierto que es lo catalanista de publico ?

  189. #0 JPatache dice:

    #188
    “lo catalinista es malo y antiespagnol”
    Ademas parece que es “oloroso”

  190. #0 Naki dice:

    172 ultimas elecciones PSOE 42,59 pp 37,71 = 80,3….Hoyga donde esta el 95% ese

  191. #0 whynot? dice:

    Zp no ha ido al funeral?

  192. #0 JPatache dice:

    #191
    ¿Ha ido usted?

  193. #0 whynot? dice:

    #191
    Yo no soy el Presidente del Gobierno

  194. #0 Naki dice:

    191 Sacado de la ser

    “El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como los ministros del Interior, Defensa, Justicia, Exteriores y Economía, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Antonio Alonso, Mariano Fernández Bermejo, Miguel Ángel Moratinos y Pedro Solbes, respectivamente, y el director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, asisten al funeral del joven agente.”

  195. #0 Anonymouse dice:

    Está celebrándolo con sus amigos de la ETA en una enriquetaberna.

  196. #0 JPatache dice:

    #193
    “Yo no soy el Presidente del Gobierno”
    Gracias a Dios
    Parece que Zapatero ha ido. Le pongo un enlace, disculpe que el medio sea catalán.
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=463788&idseccio_PK=1008

  197. #0 Javier_Madrid dice:

    Tiene usted razón, he revisado los resultados y la cosa se queda más bien en un 90-91%. A no ser que todo lo que no sea PP y PSOE se considere federalista por algún razonamiento que no acabo de encontrar…

  198. #0 JPatache dice:

    Vaya, tengo otro enlace. de un periódico más “como hay que ser” más “normal”
    Que casualidad, en este también fue Zapatero al funeral. Espero con impaciencia las viñetas del El Mundo y de Radio City Fm.
    http://www.abc.es/20071202/nacional-nacional/reyes-principes-asturias-asistiran_200712021117.html

  199. #0 JPatache dice:

    #197
    ¿Al final que era el 95%?
    ¿el plátano?

  200. #0 whynot? dice:

    #196
    Gracias. Sólo hice una pregunta porque ningún medio recoge la asistencia de ZP al funeral. Nada más.

  201. #0 Naki dice:

    197 ¿90-91 %?hoyga yo ya expuse los datos ppara el 80% ponga usted los suyos para el 80…porque que yo sepa IU es federalista.

  202. #0 JPatache dice:
  203. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    COMO A VDS A MI ESPAÑA ME LA PELA.
    YO CREO EN LOS PUEBLOS, AVANCE DEMOCRÁTICO Y EN LA PAZ.
    ¡¡¡POR ESO VOTO A ZAPATERO!!!

    Los diferentes pueblos y naciones sometidas bajo el yugo españolista deben de tener un reconocimiento democrático a sus aspiraciones de soberanía popular cuyo amparo no cabe en ninguna constitución sino que debe ser dirigido por la ONU y un comité de sabios que representen a las diferentes naciones y sensibilidades del actual estado, herencia del franquismo.

  204. #0 Joseph Ringo dice:

    Sr. Leonidas, permítame una pregunta y que no le parezca mal.

    ¿Usted es imbécil?

  205. #0 Naki dice:

    204 es un troll no merece la pena ni contestarle,se usa la mano roja y a otra cosa

  206. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Acabo de ver en Telemadrid a una zorra de ANV, seguro que del harén de Otegui, negándose a condenar el atentado.

    Hay que ilegalizarles, ya. Así lo volveremos a pedir esta tarde en Colón, con el Foro de Ermua.

    Y con la AVT, otra vez antes de Navidad, si las cosas siguen así.

    Pero no el martes, con los giliprogres.

  207. #0 Anonymouse dice:

    #204 Joseph Ringo

    ¿Acaso podría ser otra cosa?

  208. #0 JPatache dice:

    #204
    Señor Joseph, hablar con personas inexistentes no lleva a ningún resultado.

  209. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #204

    No. ¿Acaso está vd en contra de lo que se propone en el brilante y eufemistico escrito que comentamos “Contra la España del eufemismo”?

  210. #0 Anonymouse dice:

    Qué envidia le tiene usted a Otegui, que siempre se cree que se folla a toda mujer vasca que no sea del PP. Eso se arregla follando más.

    Eso sí, usted manifiéstese con la extrema derecha, que a los demócratas nos sobráis.

  211. #0 Naki dice:

    Eso 206 un facista como usted no pega con una union de democratas..usted esta bien con las gatimani de alcaraz. Hoyga aun estoy esperando que me diga que donde estabais los españoles de bien cuando era el PP el que pactaba

  212. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    210: eso no es una mujer vasca. Es una zorra repelente que sobrevive a costa de echar horas en el harén de Otegui, de Ternera o de De Juana. Tan indecente que no es capaz de condenar el atentado.

    211: deja de abrevar en medios de Prisa o de Mediapro. El PP nunca pactó con asesinos. Se limitó a sondear las posibilidades existentes y al ver que no había nada que hacer, leña al mono.
    Por otra parte, los demócratas de verdad (550.000) ya salimos a la calle el sábado 24, lo haremos esta tarde (Foro Ermua), mañana (AVT) y antes de Navidad en una gran manifestación con la AVT, a menos que sean ilegalizadas ANV y PCTV y Zapatero diga expresamente que ETA será derrotada y que jamás volverá a negociar con ellos ni con su entorno.

  213. #0 JPatache dice:

    #212
    Yo que usted protestaba. Le toca hacer un personaje que parece casi tan tonto como el de Leónidas. Búsquese otra “cosa” mejor. Un sargento de infantería retirado. No se, cúrrese un personaje menos idiota. Da grima, hombre.

  214. #0 lukas dice:

    #173 Leónidas Brezhnev

    Amén. Pero no se excite tanto, coña, que le va a dar algo.

  215. #0 JPatache dice:

    #214
    ¿Lukas, has estado ayer por aquí?

  216. #0 lukas dice:

    #212

    Señor Cabra, veo con satisfacción que tiene la situación bajo control. Sí, señor, el Alcázar no se rendirá nunca. Vivaejpaña, detentebala y cagoendiós.

  217. #0 lukas dice:

    #215 JPatache

    Este hilo no lo he seguido. Comenté por ahí ayer algunas cosas. Mayormente sobre la hipocresía del Marianín y el PP, que están haciendo una comedia con lo de la manifestación conjunta, pero que no tienen ni la más mínima voluntad de abandonar su juego sucio. ¿Por qué lo preguntas?

  218. #0 Naki dice:

    212.prff si si El mundo o el abc ahora es de prisa Hoyga porque alli hablaban de tregua y Hoyga los acercamientos de presos tambien se los invento Prisa hoyga y si los del PP vieron que no habia nda que hacer y lo dejaron…hoyga que pena que tardarse un año en darse cuenta…Hoyga en el 2003 que se legalizo PCTV quien gobernaba..Hoyga quien fue el primero en rebajarle la pena a de juana….Hoyga 550.000 españoles de bien Hoyga que poquitos…seguro que para la proximas volveis a ser los 2 millones de telespe TM.

  219. #0 No podemos competir con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    216: está bajo control, y así debe de seguir hasta el 9 de marzo, por el bien de España. Ya me entiendes.

    217: el PP no pinta nada el martes con los giliprogres. Aunque sólo sea por no ir con quienes les están insultando cada día y les llama fascistas, franquistas y guerracivilistas a quienes salimos a la calle con la AVT o el Foro de Ermua.

  220. #0 JPatache dice:

    #217
    Porqué Leónidas se hizo un retrato de cuerpo entero. Todo el tiempo hemos sabido que era un fake derechista, pero en ocasiones le he dado un poco de juego porque pensaba que era “inofensivo”. Ayer ha tenido unos comentarios muy, muy, muy feos con una situación en la que hay victimas de un atentado. Si te fijas, veras que no ha tenido ninguna contestación. Es una “persona” nada querida por aquí.

  221. #0 Naki dice:

    Mire señor cabra mire usted el ABC del 4 de noviembre del 98.

    “Aznar mueve ficha al autorizar que se abran contactos secretos con ETA”
    “El exito electoral de PP y HB y la debilidad de la banda,claves en la desicion”
    “El proceso no incluye la entrega de las armas pero si el respeto a las reglas democraticas”…

    Hoyga ¿el ABC miente? ¿Hoyga el ex lider cosmico hablando de negociacion y sin que ETA deje las armas?
    ¿Hoyga ABC es de prisa?

  222. #0 Naki dice:

    http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/

    Venga mas pruebas …Hoyga son de prisa esos periodicos.

  223. #0 Anonymouse dice:

    Está claro, legionario cabrón, que lo único que te interesa es traerle el poder a tus amos.

  224. #0 JPatache dice:

    #223
    ¿”traer el poder”? El legionario no es capaz ni de traer el pan a su mujer, como para pedirle que traiga el poder al PP.

  225. #0 Anonymouse dice:

    #224

    Saber no sabe, pero lo intenta.

  226. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, lo hemos hablado muchas veces… los “escolares” adictos al blog son muy muy mediocres. Van de listos, de superiores, se ríen del argumento contrario, no contra argumentan al mismo nivel, recurren a una sarta de tretas torticeras. Ya lo hemos hablado, Nacho, el formato es bueno, pero la fauna pervierte la idea. Cosas de la Libertad de Expresión… si por lo menos expresaran algo más imbecilidad.
    Saludos!

  227. #0 Anonymouse dice:

    Salma, otro quiero y no puedo metido a libeggal.

  228. #0 yosoyhayek dice:

    son 200 comentarios para nada… pasar el tiempo lo llaman… mediocres, pobres y arrogantes mediocres… Como ya se lo saben todo requetebien, para qué discutir, verdad? Para qué hablar, dialogar, exponer tus ideas y contrastarlas educadamente con los demás? Educación, eso ante todo. Hasta para insultar o insultar a la inteligencia ajena, hay que ser educado!
    Saludos Nacho, no desesperes

  229. #0 Naki dice:

    “no contra argumentan al mismo nivel”

    Ya gilipolleces como decir que el PP no negocio con ETA o que el socialismo es culpable de todos los males del mundo no decimos…si usted quiere oir esos argumentos tira para los foros de Libertad Digital y demas refugio de españoles de bien.

  230. #0 yosoyhayek dice:

    ves, este tal anoymouse… un mediocre, nada dice, nada demuestra, ni actitud ni facultades, ni ánimo ni dominio… muy mediocre, y poco más. A qué dedicará su vida, Nacho? Le conoces?

  231. #0 Anonymouse dice:

    Salma, se agradece que intentes subir el nivel, pero teniendo en cuenta que tu nivel nos impide tomarte en serio la tarea te supera.

  232. #0 yosoyhayek dice:

    Y naki? qué medices de este, Nacho. Ve NocheH, escucha la ser, se aprende la lección de latiguillos y lugares comunes, y hace poesía, poesía pura en castellano… un genio, de los que no aportan nada, salvo mala leche y confrontación gratuita… Nacho!

  233. #0 Anonymouse dice:

    Salma, he hecho intentos de debatir contigo ya unas cuantas veces, y no has demostrado tener el nivel mínimo exigible. Es lo que hay.

  234. #0 Naki dice:

    salma nosotros pasamos el rato..tu pierdes el tiempo.

  235. #0 Fétido dice:

    Yosoyhakel:
    Deja de olisquearte ese dedo, marrano. O al menos deja de hurgarte el ojete con él.

  236. #0 yosoyhayek dice:

    Pero si sólo hay que ver su gran aportación en mi contra… buscó Hayek en el google y se topo con páginas y páginas de la actriz… o peor, ni siquiera buscó, y se creyó tan listo y graciosillo como para poder mofarse de alguien que opina a trávés de una treta tan burda e infantil. Me llama Salma, esa es su gran técnica de confrontación, así pretende dejarme en evidencia. Nacho, por lo que tú quieras, tienes su correo, mándale un mail pidiéndole un poquito más de nivel!

  237. #0 JPatache dice:

    Salma, me has desanimado. Me retiro de esto porque soy un mediocre.
    Jajajajajajajajajajajjajajajajajjaja
    Traiga un par de argumentos que no sean de lata ni congelados y hablamos.
    Mediocre.

  238. #0 JPatache dice:

    #236
    ¿prefiere ser otra persona?
    ¿la hermana de Salma?

  239. #0 lukas dice:

    #220 JPatache

    Pues que se muera. Yo lo tenía símplemente por un berzas tipo Pekata, aunque al menos no insulta. Habrán cambiado de táctica. No le daré cancha al cabrón si hace bromas con ese tipo de cosas.

  240. #0 Anonymouse dice:

    #236

    ¿Confrontación? Para eso primero te tendría que tomar en serio. Hasta entonces me reiré de ti, como corresponde a tu nivel.

  241. #0 JPatache dice:

    #236
    Usted no opina. Solo adjetiva interminablemente el vacío mental que tiene alrededor del cable que le sujeta las orejas en sus sitio.

  242. #0 yosoyhayek dice:

    ay nacho, nada, cuando nada hay, nada queda…
    Saludos

  243. #0 JPatache dice:

    Coño, Salma habla con Nacho. Bueno, también habla con su frigorífico.

  244. #0 JPatache dice:

    #242
    Ve, ese argumento me ha dejado casi sin palabras.
    Cierre la puerta al salir.

  245. #0 Anonymouse dice:

    Tu error, Salma, es pensar que usamos las bromas para distraer la atención de tu profundo mensaje evangélico-liberal, porque no tenemos nivel para hacerle frente a la verdad que nos presentas. Lo cierto es que no nos preocupa tu mensaje. No nos lo tomamos en serio. No tenemos el más mínimo interés ni en él ni en distraer la atención de él. Como no sirve para nada nos reímos de él, y así al menos sirve para hacer unas risas. Lo pillas.

  246. #0 Nora dice:

    Sr. Escolar, aunque no haya espacio para comentar su sección Hemeroteca, quería felicitarle por ella, es excelente. Y el artículo que cita hoy, del envenenador de los medios impresos por antonomasia, llega a ser psicodélico.

  247. #0 Anonymouse dice:

    La última frase era una pregunta: ¿Lo pillas?

  248. #0 NatXoX dice:

    Que no es Salma, que es su prima.

  249. #0 JPatache dice:

    #245
    Coño ¿hay un mensaje en los mensajes de Salma?
    ¿está codificado?
    ¿como se descifra? ¿leyendo solo las palabras pares?
    No encuentro ningún mensaje, solo estática.

  250. #0 JPatache dice:

    Pero habla con Nacho.
    Tiene que conocerle.
    O estar loca.

  251. #0 Anonymouse dice:

    #249 JPatache

    Hay, pero no vale la pena buscarlo entre tanta palabrería.

  252. #0 NatXoX dice:
  253. #0 JPatache dice:

    #251
    Antes encontré algo de una España que hace cosas por sí misma como un superordenador, pero me he debido equivocar, Salma no puede estar tan mal.

  254. #0 Anonymouse dice:

    Salma, como aquí no hay nivel ni se te hace caso, pues no vuelvas. Lo que le tengas que decir a Nacho se lo mandas por correo, o le llamas por teléfono.

  255. #0 Jm_64 dice:

    Salma dice: seño, seño (Nacho), anony y pachate no me hacen caso y se ríen de mi, un libegal de berdad, digales algo…

  256. #0 JPatache dice:

    Al tema
    ¿que es mejor? ¿tener un sistema nominalmente federal pero realmente centralista? ¿o tener un sistema de autonomías muy descentralizado?

  257. #0 JPatache dice:

    Creo que la realidad del problema es otra. El sistema de autonomías ha llegado a un grado tal de poderes transferidos y excepciones de algunas comunidades que el poder central se ha alarmado y en vez de sentarse y hablar en serio con las comunidades prefieren cambiar las reglas del juego. Es imposible, no le van a dejar.

  258. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #256

    El actual régimen, hjerencia franquista es inviable.
    El pueblo no lo quiere.
    Y a los progresistas, votantes de Zapatero, españa nos las suda
    ¿Por qué tiene que seguir muriendo gente por ella como ayer?

    ¿No sería mejor la Paz?

  259. #0 leemorgan dice:

    258.

    Usté es pedófilo amén de innormal.

  260. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post coÑo.
    Para JJ en la primer pagina de comentarios, estoy de acuerdo en todo menos en el ultimo parrafo y es porque no cuela. Es obvio que que no cuele no quiere decir que no tenga Ud. derecho a ello. Yo siento verguenza de EspaÑa, USA, Brasil, Camerun y Sierra Leona entre otros. No me ha dado nunca por pensar que (en el caso espaÑol) pidiendo la independencia junto con gente como Espe jode Madrid nunca mas me iba a sentir avergonzado en un estado nuevo.
    Eso es religion (a lo cual Ud. tambien debe tener derecho excepto si es la catolica 😉

  261. #0 Anonymouse dice:

    Es que la diferencia entre un sistema federal o autonómico no es lo centralizado o descentralizado que sea el poder, sino la dirección del movimiento. Un sistema federalista supone la existencia de unidades separadas que se juntan en una mayor, mientras que uno autonómico supone que hay una unidad que se divide en unidades menores.

  262. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #261

    Evidentemente, el pueblo sería mas feliz así.

  263. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Salma eres idiota.
    Vienes aqui a hacerte un nombre junto con los gonorreos, elentires de todos los santos, fakingaypaleto, la chocolatera, el capillita, el sudaquitarepeinao, Cagambalepsique y otras fuentes de humor poniendote a llorar?
    Voy a mandar un email al gonorreo reportando tu actitud. No sirves.

  264. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #259

    ¿Pedofilia homosexual poligámica o tradicional-fascista?

  265. #0 JPatache dice:

    #261
    Fácil. Todos los estatutos reconocen la “nacionalidad” de la autonomía, después esas nacionalidades optan por federalizarse. “voala”

  266. #0 Anonymouse dice:

    #265 JPatache

    Si yo no digo que sea formalmente difícil hacerlo, yo sólo apunto a que la diferencia nada tiene que ver con lo centralizada que sea la unidad común.

  267. #0 NatXoX dice:

    Una de las grandes contradicciones liberalpinochetistas es que abogan por la retirada de competencias (a Cataluña y Euzkadi), la suspensión de la autonomía (en cataluña y Euzkadi) y aplauden con las orejas a Especulancia que se niega a cumplir las leyes estatales, colocando a sus ciudadanos en posición de desventaja con respecto a otras autonomías.

  268. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #265 #261

    Eso haría al pueblo mucho mas feliz. España ni existe ni es querida por el pueblo. Por ello se vota a Zapatero.

    Todos los estados federales del mundo son plurinacionales, en ellos se alienta el derecho a la secesión como expersion máxima de la democracia popular, y las naciones que lo conforman tienen el doble o el triple mas poder que las actuales naciones sometidas al estado español.

  269. #0 Anonymouse dice:

    * yo no digo que sea difícil hacerlo formalmente

  270. #0 Naki dice:

    Es que espe es libegal y seguro que lo hace por el bien de espagna…que si que si que lo dice telemadrid

  271. #0 JPatache dice:

    #266
    Al final es cambiar un eufemismo (autonomía) por una mala definición (federación)
    Para ese viaje no hacen falta alforjas.

  272. #0 yosoyhayek dice:

    Me encanta. Quién os ha impartido Derecho Constitucional? Precioso, una utilización de conceptos maravillosa, jajajaja. Pero bueno, algo es algo, seguid, seguid… Ya vendré yo por la noche para poner la guinda. Saludos1¡!

  273. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo es que me encuentro a la Espe en un lavabo y aunque sea el unico en todo el continente no lo uso.
    (Carlos Arrikitown con una imagen en la cabeza: Trainspotting, la escena del supositorio)

  274. #0 Anonymouse dice:

    #267 NatXoX

    El caso es que los libertarian USA piensan que el gobierno federal debería meterse lo menos posible en el funcionamiento de los estados y estos tener el mayor grado de libertad posible para sus actuaciones. Salma nos sale con lo contrario, con que hay que quitar el poder a las autonomías y que todo se lo quede el estado centralizado.

    Porque en el fondo siguen siendo los regres de siempre.

  275. #0 JPatache dice:

    no hay huevos para sentarse y “redefinir cabalmente” el estado de las autonomías, añadiendo lo que le falte y quitando lo que le sobre. Aprovechando la experiencia. No hay sentido de estado general en los dirigentes autonómicos. El estado de las autonomías se pudo hacer porque no había autonomías. Los pequeños egoísmos echan a perder los grandes temas.

  276. #0 Anonymouse dice:

    Caca-Pedo-Culo-Pis

  277. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #274

    De hecho, en EEUU tambien hay varios grupos secesionistas marxistas que apoyan al gobierno.

  278. #0 yosoyhayek dice:

    Yo he dicho eso? Seguro que no…

  279. #0 Anonymouse dice:

    #272

    ¿Ves como nunca aportas nada al debate y sólo sabes decir chorradas y faltar?

    Al final es cambiar un eufemismo (autonomía) por una mala definición (federación)

    No es lo mismo. Una federación supone la existencia de unidades se unen por intereses comunes, mientras que un estado autonómico supone una unidad que delega su poder en unidades menores. El resultado final sí puede ser el mismo, pero políticamente no es lo mismo.

    No es lo mismo ser uno de los fundadores de la empresa que entrar como contratado y que te den un cargo de responsabilidad en la misma. Que igual luego mandas lo mismo y cobras lo mismo, pero no es igual.

  280. #0 Anonymouse dice:

    Yo he dicho eso?

    Encima de las parrafadas que metes luego ni te lees lo que escribes. Luego te quejarás de que no se te toma en serio.

  281. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #275

    Lo que esta claro es que españa no existe: es un invento de Franco.
    Y a los progresistas y al pueblo, que apoya en masa a Zapatero, nos la suda españa. Defender españa es casposo, rancio y retrogrado.

    Nosotros ya tenemos nuestra propia bandera que defender:

    http://brezhnev.wordpress.com/2006/06/12/el-pueblo-ondea-la-bandera-de-la-paz-y-el-progreso/

  282. #0 Anonymouse dice:

    #277 Leónidas Brezhnev

    Luego te pasa que intentas decir cosas pero como estás encerrado en el personaje no te sale. Eres víctima de tu propia idiocia, y yo que me alegro.

  283. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al final es obvio que en la piel de toro hubo, hay y habra grupos recelosos de los otros por ubicacion, idioma, ualidad, religion o cultura. Propongo sustituir esa poblacion con otra de Africa (de la no recelosa) que se encuentre en tragica necesidad. A los recelosos los podemos mandar a Usa que salen banderas to el dia.
    El resto podria negociar para no ocupar tanto espacio mediatico con meme(ce)s y llegar a un acuerdo que no tiene que ser estatico. Alomojo con la derrota Marihuana acontece (dudandolo sin tildes).
    A mi lo que me parece repetitivo es que cuando hay una alerta troll tres de cada cuatro veces tenemos que odiar a los fenicios y yo es que ya no me veo con fuerzas.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  284. #0 JPatache dice:

    #279
    Me refiero a el aquí y ahora español. Autonomía es eufemismo, federación es una mala definición para la situación. Siempre nos quedará llamarlo “territorios”, al estado, estado de los territorios y al sistema, territorialidad.

  285. #0 leemorgan dice:

    282.

    Es verdá que los chistes de Brezneck son como de tontos.

  286. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #279

    Dado que españa no existe esa es la solución que hará feliz al pueblo.

    Bajo el paraguas de la ONU o la Alianza de Civilizaciones los nuevos Estados Nacionales puede llegar a acuerdos, bilaterales o multilaterales entre ellos.

  287. #0 Anonymouse dice:

    No podrás intervenir en el debate hasta que no salgas del personaje, Leo, pero eres demasiado cobarde y demasiado torpe para hacerlo. Al final te has quedado atrapado en tu muñequito de paja. Qué risa, tú.

  288. #0 yosoyhayek dice:

    Y no te niego lo dicho, porque así es. Para que algo sea de una forma u otro debe analizarse el origen de ese algo y el de la forma misma que pretendemos subsumir. España no procede de una estructuración federal del poder público. España ha hecho el camino contrario no para mejorar y aproximar el poder público al ciudadano, sino en cesión ante planteamientos colectivista de los secesionistas. Se inventó lo de nacionalidad para que aquellos apoyasen la constitución, y mira lo que el PNV hizo. Fue un error reconfigurar la estructura territorial del poder para calmar las aspiraciones implacables de los totalitarios. Sería como haberlo diseñado de acuerdo a las apetencias del nacionalismo español. Obviamente España existe, y es un espacio común desde hace tanto que nadie hoy en día puede atribuirse una singularidad coaccionada. Que lo hagan no quiere decir que tengan razón ni que los fines sean buenos, porque lo único “bueno” es luchar por la Libertad en situciones de coacción manifiesta. Por eso los libertarianos americanos recelan del Estado federal, por su gasto, por su intromisión en la libertad individual. Estiman que los Estados no tienen esos mecanismos, y por tanto, se sienten más próximos a su estructura que a la creciente capacidad coactiva del poder central. Algo más?
    Ahora si que me voy, hasta luego!

  289. #0 Uno dice:

    alguien podría explicarme por que esta desfasado es sistema de autonomias?

  290. #0 Anonymouse dice:

    Me refiero a el aquí y ahora español.

    Yo también.

  291. #0 JPatache dice:

    #290
    No podemos ser federación.

  292. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Fue un error reconfigurar la estructura territorial del poder para calmar las aspiraciones implacables de los totalitarios.”

    Esa es mu famosa

    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho 25
    del inglés,
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Je bonito mashooo!!!!!

  293. #0 Anonymouse dice:

    #291

    No podemos ser federación.

    ¿Por qué?

  294. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #287

    Y Vd no deberia centrarse tanto en mi persona o personaje. No es ese el debate, sino la existencia o no de españa como realidad mas allá de la imposición franquista del estado actual. Y mas como cuando hoy estamos de acuerdo:

    Yo propomgo que las diferentes naciones y pueblos actuales asuman la categoría de estado-nación de modo que sus pueblos libremente puedan llegar a acuerdos bilaterales o multilaterales entra ellos bajo el paraguas de la ONU, la UE o la Alianza de Civilizaciones.

  295. #0 leemorgan dice:

    A Breknech lo que le jode mucho que todas las encuestas den como perdedor a Maricomplejines. A joderse tocan, camarada (una vez más).

  296. #0 justo a tiempo dice:

    Supongo que es a la vez fácil y a la vez complicado. Si vivimos en una democrácia representativa, han de ser los representantes de la soberanía popular los que se sienten a debatir que modelo territorial se quiere y se pretende. Cuando se esté de acuerdo, los cambios constitucionales vendrán por si sólos.

  297. #0 JPatache dice:

    #293
    porque no somos países.

  298. #0 Anonymouse dice:

    Salma, si analiza lo que dice verá que es todo puro colectivismo. Es usted un colectivista del copón, y por tanto un totalitario.

    Le respondo esto porque tomarme en serio lo que usted dice no me sale.

  299. #0 Anonymouse dice:

    porque no somos países.

    ¿Y qué?

  300. #0 JPatache dice:

    #288
    Tiene usted una prosa tan espesa que sobre ella flotarían lingotes de hierro.

  301. #0 Anonymouse dice:

    Te esfuerzas, Leo, pero mientras no salgas del personaje no hay nada que hacer. Pierdes el tiempo.

  302. #0 JPatache dice:

    #299
    Para federarse hay que hacerlo desde unidades separadas que optan por unirse.

  303. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    España como realidad mas allá de la imposición franquista del estado actual. El pueblo no quiere a españa.

    Yo propongo que los diferentes pueblos y naciones, ya reconocidas por el pueblo, sometidas al yugo espanyolista asuman definitivamente la categoría de estado. Y estas naciones-estado definitivanete dirigidas por sus pueblos pueden llegar a acuerdos bilaterales o multilaterales entre elles bajo el paraguas de la ONU, la UE o la Alianza de Civilizaciones.

  304. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #303

    Y esto es lo QUE REALMENTE PIDE EL PUEBLO PARA ALCANZAR LA FELICIDADY LA DEMOCRACIA SOCIAL,

  305. #0 Anonymouse dice:

    Para ser una federación sólo tenemos que ponernos de acuerdo en que somos unidades separadas y que queremos ser una unión.

    Casi nada.

  306. #0 leemorgan dice:

    304.

    Tiene que ser duro eso de ser votante del pepé. Le comprendo perfectamente.

  307. #0 JPatache dice:

    #305
    Eso es trampa, hacer que nos separamos porque sabemos que nos vamos a unir.

  308. #0 Anonymouse dice:

    Te falta valor y te falta inteligencia para defender tus propias ideas, Leo. Eres una mierdecilla.

  309. #0 NatXoX dice:

    #274 Anonymouse dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 4:56 pm

    Efectivamente, los libeggales patrios necesitan Dios, Patria y Caudillo para desarrollar su concepto de libertad.

  310. #0 Anonymouse dice:

    #307 JPatache

    No se trata de separarnos ni de hacer como que, se trata de asumir que somos distintos y que a pesar de ello queremos estar juntos. O no. Y a partir de ahí actuar en consecuencia.

  311. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #305

    Evidentemente para esto será necesario contar con la ONU o la Alianza de Civilizaciones.

    Pero el esfuerzo merecerá la pena, pues habremos dejado atras el franquismo y el pueblo alcanzará la verdaderá felicidad.

    Eso lo que deseamos.

  312. #0 leemorgan dice:

    311.

    Mis condolencias por adelantado en relación con la nueva santa hostia electoral en 2008.

  313. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #308

    ¡que plasta!

    Ya le he dicho cuales son mis ideas:

    1 – LA PAZ
    2 – LA FELICIDAD POPULAR

    y este es el camino para logralo:

    Que los diferentes pueblos y naciones sometidos actualmente al yugo espanyolista asuman definitivamente la categoría de estado. Y estas naciones-estado definitivanete dirigidas por sus pueblos pueden llegar a acuerdos bilaterales o multilaterales entre elles bajo el paraguas de la ONU, la UE o la Alianza de Civilizaciones.

    Eso es lo que quiere el pueblo. Y por eso debe ser el objetivo de los progresistas.

  314. #0 JPatache dice:

    #310
    Lo veo de otra manera. El problema es que en otras federaciones, uniones, conglomerados y asociaciones, las normas se han seguido y todos juegan a el mismo juego. Aquí somos muy listos y en cuento nos dan una oportunidad, pervertimos el sistema. Solo hay que definir el modo en que una autonomía puede optar a la independencia y las distintas formas de asociación entre autonomías y digamos “estado total” aunque también se podría pasar de ese estado central y asumir que el estado es simplemente la suma de las autonomías y dar el derecho a estas a colegiadamente organizar el nuevo estado. Todo es posible en domingo.

  315. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #314

    Evidentemente cualquir forma que acabará con la negra historia del estado espanyol y el yugo espanyolista seria bienvenida.

  316. #0 Javier_Madrid dice:

    Sigo alucinando con el mesianismo de algunos con el tema del federalismo porque Escolar a decidido ponerlo en su blog. Naide que pueda ser tomado en serio tiene semejante debate en la agenda política.

    La opción federalista tiene representación electoral entre nula e irrisoria. Recuerdo que ni PNV, ni CiU ni ERC son partidos federalistas.

    Pero vamos, que a lo mejor yo vivo en otro mundo y lo del federalismo es un rugir en la calle…

  317. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #316

    Javier_Madrid es un TROLL FASCISTA. Votenle negativo.

  318. #0 Anonymouse dice:

    Podemos ser lo que nos de la gana, pero para eso hace falta voluntad y valor, y no andamos sobrados de ninguna de esas dos cosas.

    Pero claro, si partimos de la idea de que todos somos unos tramposos y nos vamos a saltar las normas, pues para eso no hacemos nada.

  319. #0 JPatache dice:

    #316
    un rugir como el de la defensa de la virginidad de María

  320. #0 Anonymouse dice:

    #316 Javier_Madrid

    Se ve que está feo debatir ideas que no tengan un gran apoyo popular. Somos unos herejes.

  321. #0 ENCUESTA dice:

    http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/
    YA SOMOS MAS DE 1300
    EL PSOE LE SACA AL PP 1,5 PUNTOS
    PARTICIPA
    x cierto espero q pronto se recupere el herido y mi mayor pesame a la fanilia del muerto x eta

  322. #0 justo a tiempo dice:

    Tampoco hace falta demasiado para tener el apoyo popular, con una campaña masiva en los medios bastaría.

  323. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #322

    El problema estaría en los medios fascistas. Aunque es facilmente evitable. Chávez en Venezuela ha superado dificultades parecidas en su proyecto de estado social.
    Por suerte las escuelas ya está de nuestra parte y la doctrina se imparte con totales garantías democráticas.

    #318

    Los pueblos de los diferentes estados-nación serían democráticmente los que decidirían si aún tienen interes en espanya, concepto rancio y franquista.

  324. #0 Anonymouse dice:

    El tema federalista nunca se ha planteado en la calle. De todas formas somos demasiado cobardes, y esas cosas, salvo que no haya más remedio como cuando se murió Paco, nos cuestan un huevo. Lo que pasará es que seguiremos arrastrando el tema durante unas cuantas décadas más.

  325. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #324

    En naciones mas avanzadas el cambio de régimen es mucho mas fácil.

  326. #0 Anonymouse dice:

    No, Leo, mientras no salgas del muñeco de paja seguirás siendo una interferencia en la señal y nada más.

  327. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #326

    ZZZzzzz

  328. #0 JPatache dice:

    #318
    Yo creo que los sistemas hay que hacerlos a prueba de personas. No podemos confiar en que las personas que acceden a los puestos son santos y sabios varones o hembras. Los sistemas tienen que estar pensados para funcionar con, por ejemplo, presidentes extraordinarios y presidentes mediocres. Y para evitar que los puedan desmontar fácilmente y a la vez para evitar que sea imposible desmontarlos.

  329. #0 justo a tiempo dice:

    #324 Anonymouse dice:
    Igual me equivoco pero creo que nuestros representantes son más cobardes que el pueblo que representan, entendido este como mayoría cualificada. Se trata de exponer las cosas claramente de forma didáctica pero sin medias tintas.

  330. #0 Anonymouse dice:

    #328

    Esos sistemas no existen.

  331. #0 JPatache dice:

    #329
    Nosotros no somos los jefes de nuestros representantes. Lo son los partidos a los que pertenecen. Más exactamente los “aparatos” de los partidos.

  332. #0 justo a tiempo dice:

    #329 justo a tiempo dice:
    Lo de cualificada sobra.

  333. #0 Anonymouse dice:

    #329 justo a tiempo

    Los representates seguro que son más cobardes que el pueblo, pero el pueblo no deja de ser cobarde. Mucha gente sigue teniendo miedo a que se rompa españa, o a guerras civiles o a qué sé yo.

  334. #0 Anonymouse dice:

    #328

    De todas formas nuestro sistema tiene vulnerabilidades mucho más serias que las que pueda suponer un estado federal.

  335. #0 justo a tiempo dice:

    #331 JPatache dice:
    porque el sistema asi esta definido, pero en nosotros está la capacidad de cambiarlo.

  336. #0 JPatache dice:

    #330
    Coño, claro que no, por eso pongo “hay que hacerlos”

  337. #0 piezas dice:
  338. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #329

    No lo dira Vd por ANV, ni por PCTV, ni por ERC, ni por BNG, ni tantos otros aliados de nuestro Partido

  339. #0 Javier_Madrid dice:

    #316 Javier_Madrid

    Se ve que está feo debatir ideas que no tengan un gran apoyo popular. Somos unos herejes.

    Eh, cuidao, que yo no digo que cada cual tiene derecho a montarse su película. Pero el articulo propone una reforma constitucional para formar un estado federal y para eso ciertamente hace falta el concurso de al menos una mayoría cualificada.

    Además, ¿sería mejor un estado federal por?

  340. #0 JPatache dice:

    #339
    Empiece a leer. El hilo empieza en el número uno y llega hasta aquí. De momento. Haga algo para variar. No sea vago.

  341. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #339

    Por que traería la PAZ, el SOCIALISNO y la FELICIDAD para al pueblo.

    ¿Le parece poco?

  342. #0 Anonymouse dice:

    Coño, claro que no, por eso pongo “hay que hacerlos”

    Vale, pues esos sistemas no van a existir nunca.

    Pero el articulo propone una reforma constitucional para formar un estado federal y para eso ciertamente hace falta el concurso de al menos una mayoría cualificada.

    Vale, que lo que está feo es proponer. A quién se le ocurre proponer algo que no sea evidente que quiere todo el mundo. ¿Mejor?

  343. #0 Javier_Madrid dice:

    Algo he leido no se crea, y no he podido ver ni una sola ventaja desmotrable para el conjunto que justifique la inestabilidad de semejante proceso constituyente.

    Pero eh, en Marzo hay elecciones y a lo mejor hay una revolución federalista.

  344. #0 Anonymouse dice:

    La ventaja es que con un sistema federal tenemos un proyecto en común, mientras que con lo que tenemos ahora sólo tenemos gente tirando en direcciones opuestas.

  345. #0 ostap dice:

    Un estado federal no lo quiere nadie. No lo quieren los nacionalistas, que verían un freno ya que el federalismo les impondrá un tope y la imposibilidad de modificar nada sin que se modifique en las demás, ejem, federaciones. Adiós al cupo vasco, adiós a los privilegios navarros, adios al nuevo estatuto catalán. No lo quiere el PP, claro. Y el PSOE dudo mucho que se lo plantee teniendo en cuenta que depende de los que no lo quieren. A menos que proponga algo surrealista tipo federalismo asimétrico maragalliano, que significaría quedarnos igual que ahora.

    Bueno, sí lo quiere alguien. El partido de Rosa Díez y Savater. Nacho submarino!

  346. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #344

    Así es. Un proyecto federal haría que la gente fuera feliz y no malencarada como lo es ahora bajo el espanyolismo imperante.

    Con la gente feliz y la sonrisa eterna no habría problemas.
    Hasta Zapatero y Otegui podrán sellar el tratado de paz definitivo con un abrazo.

  347. #0 JPatache dice:

    #345
    ¿No lo quiere el Psoe? entonces el Pp lo querrá

  348. #0 ostap dice:

    #344 Anonymouse

    Frase casi idéntica a la escuchada a Rosa Díez el otro día. Otro submarino.

  349. #0 Anonymouse dice:

    Ostap, no trollees.

  350. #0 ostap dice:

    No trolleo. Rosa Díez es federalista, y de hecho la España federal estará en su programa político, a diferencia del PSOE que no dirá una palabra sobre el tema.

    Enhorabuena, ya tienes a quién votar.

  351. #0 Anonymouse dice:

    Hombre, para eso voto a IU, que al menos son de izquierdas.

  352. #0 JJ dice:
  353. #0 JPatache dice:

    Veamos, en una mesa de autonomías en las que tengan cada una un voto, las autonomías menos “favorecidas” pueden “encarrilar” a las más poderosas. En un sistema político como el actual en el que el “gobierno central” dependa de los votos de partidos con implicación en alguna autonomía, el “encarrilar” queda descartado. Solo falta dar un paso. Reconocer que España es la suma de las autonomías que la componen. Y nada más.

  354. #0 piezas dice:

    #352

    lol

  355. #0 Javier_Madrid dice:

    “La ventaja es que con un sistema federal tenemos un proyecto en común, mientras que con lo que tenemos ahora sólo tenemos gente tirando en direcciones opuestas.”

    Eso no te lo crees ni harto manzanilla hombre. Un sistema federal no convertiría en fervientes patriotas unitarios a los secesionistas.

  356. #0 ostap dice:

    #353 JPatache

    ¿Esto que es, el club de fans de Rosa Díez? Eso también lo dice…

  357. #0 Javier_Madrid dice:

    “Veamos, en una mesa de autonomías en las que tengan cada una un voto, las autonomías menos “favorecidas” pueden “encarrilar” a las más poderosas”

    Y el un hombre un voto lo mandamos a la mierda, que molesta. Claro que sí. Y en el senado derecho a veto, como ya han propuesto alguna vez.

  358. #0 JPatache dice:

    #356
    Imposible, no es tan inteligente.

  359. #0 JJ dice:

    ¿Se han pasado últimamente por el flikr apócrifo de don Mariano? Está de coña.

    Lo digo por desengrasar, que 354 items de federalismo o no deben de ser un poco indigestos, más en domingo por la tarde.

  360. #0 piezas dice:
  361. #0 justo a tiempo dice:

    Quizás mediante la educación muchos de los que no quieren si querrían, o al menos les daría igual.
    Por otro lado, a los que les da igual también son bastantes, o eso creo

  362. #0 Naki dice:

    359 El de espe 2012 esta genial

  363. #0 Anonymouse dice:

    Que no te enteras, ostap, que aquí somos todos de Bush, que el tío es federalista y republicano.

  364. #0 JPatache dice:

    Bueno, si las autonomías tienen existencia, la tienen. Podemos intentar ahogarlas tirándolas al río en un saco, pero creo que no es nada civilizado. ¿que tipo de existencia tienen? pues parece que tienen una cierta potestad de gobernación sobre cada zona del territorio de España. En todos los lugares de España tiene potestad una autonomía. Si existe un gobierno central está claro que cada autonomía intentara “sacar” a ese gobierno central lo que pueda. ¿hasta aquí estamos de acuerdo?

  365. #0 estupefacto. dice:

    #356 ostap dice:

    Creo que aquí el único que vende a la Rosa de España eres tu ostap.

  366. #0 awe dice:

    El problema principal para una españa federal es la falta de federalistas.
    En cataluña solo queda ICV que son una minoria y ademas cambian de opinion dos veces cada dia. En españa queda alguno?

  367. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #351

    Sr Anonymouse, le voy a denunciar al partido. Necesita un sustituto ya.

    Y yo sí votaré al PSOE.

    ¡Salud!

  368. #0 ostap dice:

    #363 Anonymouse

    Buen ejemplo. Estados Unidos como modelo de esta izquierda moderna no equidistante.

    Esto empieza a ponerse entretenido.

  369. #0 Naki dice:

    OT

    Miles de personas, más de 30.000, según la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa), y 18.000 según la Policía Local, han participado hoy en la concentración contra la subida de impuestos municipales anunciada por el Ayuntamiento de la capital salmantina, gobernado por el PP.

    Al igual que hace quince días, los vecinos han salido hoy en manifestación para concentrarse en la Plaza Mayor y leer un manifiesto contra la subida de impuestos prevista a partir de 2008, acto que comenzó con un minuto de silencio en repulsa por el último atentado de ETA. La subida de impuestos, en algunos casos, supera el 42 por ciento, como sucede con el bonobús, y es el 16 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles o el 34,8 por ciento en la tasa de basuras.

    La concentración estaba convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos pero contaba con el respaldo de todos los partidos políticos, con excepción del PP, asociaciones de estudiantes o diversos colectivos sociales.

    Minutos antes de iniciarse la manifestación se ha producido un altercado en la Plaza Mayor, cuando la Policía Local ha intentado retirar la mesa que el PSOE había colocado para recabar alegaciones contra la subida de impuestos y los vecinos concentrados han tratado de impedírselo. En la manifestación hubo pancartas con frases como “Este si es un verdadero expolio”, “Operación Malaya II: Salamanca 2007” o “Con un bonobús así, me voy a estudiar a Madrid”.
    ————————————————————————-

    Vaya parece que este impuesto no lo baja marianito

  370. #0 ostap dice:

    #365 estupefacto

    Y tú eres gilipollas si interpretas eso, pero mejor sigue dándole al muñeco de paja.

  371. #0 Anonymouse dice:

    Lo de que Rosa 10 y Savater no es mala cosa para venderles el federalismo a los regres, por cierto.

  372. #0 Anonymouse dice:

    Coño, ostap, es que ser republicano o federalista no son cosas de extrema izquierda, aunque a ti te haga saltar el radikalómetro de mala manera.

  373. #0 Naki dice:

    Hombre 371 al pis moa y alos de la AVT ya los convencio…pa ellos eso es la verdadera izquerda.

    Vamos que rosa diez si de verdad pretende hacer un partido de izquierda lo que tendría que hacer es pedir al pis que rectificase….que lo que ese tio califique de izquierda poco de izquierda tiene.

  374. #0 ostap dice:

    #372 Anonymouse

    Vamos a ver, anony, tierno capullito de alhelí ¿Cuando digo que ser republicano y federalista sea de derechas, de izquierdas, de centro o de radikales? ¿Que no lo digo? ¿Que es un muñeco de paja?

    Tic, tac, tic, tac.

  375. #0 JPatache dice:

    #364
    Yo estoy de acuerdo. Prosiga su argumento.

  376. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    COMPAÑEROS!

    NO ACABEMOS COMO EN LA SEGUNDA REPUBLICA Y EL FRENTE POPULAR!!!
    EL ENEMIGO ES EL FASCISMO.

    SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE

    NO LO OLVIDEN O VOLVEREMOS A PERDER LA GUERRA

  377. #0 Adrián dice:

    #350 ostap

    “Rosa Díez es federalista”

    No sé si ella creerá eso, pero yo diría que es más bien ultracentralista.

    “y de hecho la España federal estará en su programa político”

    Eso sí que no. La Rosa De Ejpaña no tiene un programa político, ni lo ha tenido ni lo tendrá nunca, más allá de vivir del cuento como ha hecho toda la vida.

  378. #0 JPatache dice:

    #375
    Muchas gracias. En breves minutos habré terminado de documentarme y seguiré mi perorata.

  379. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #330 Anonymouse dice: Esos sistemas no existen.
    #342 Anonymouse dice: Vale, pues esos sistemas no van a existir nunca.

    Hombre, así en plan totalizador no.

    Pero la idea de la que habla JPatache es el de los sistemas de garantías. Más viejo que andar p’alante: normas dispendiosas, que establecen cauces de decisión muy rígidos y formalizados. Objetivo: intentar evitar en cierta medida que quien tiene el poder de decisión se encuentre con una tentación demasiado grande de joder. Para ello…

    – Quitas la tentación: evitar la colisión de intereses (no puede juzgar quien persigue; no puede resolver quien no es objetivamente imparcial). En arca cerrada el justo no peca.

    – Pones luz y mirada de terceros: se introduce a terceros no implicados como co-decisores o revisores (con un inspector a la chepa el justo no peca). Los mecanismos son legión: deberes de transparencia o dación de cuentas más o menos inmediata, sistemas de publicidad, sumisión de la Administración a la tutela judicial del administrado, etc.).

    En mi modesta opinión, lo suicida en gestión pública es planificar CUALQUIER COSA sin establecer mecanismos de garantía de esos que JPatache # 328 llama “a prueba de personas”. Saber que cualquier sistema de subvenciones que pretenda gastar 100 cuesta 140 (por distribución vigilada e inspección), por poner un ejemplo tontísimo.

    Digo que es suicida… pero los antropólogos más avisados ya ha descubierto una pauta sociológica INAUDITA en la Administración Española: las conductas suicidas son uso social.

  380. #0 Javier_Madrid dice:

    No hombre, es que según de donve vengan las propuestas más o menos todos barruntamos si detrás del susodicho federalismo existen otras intenciones. Porque como bien dice Anonymouse, el federalismo de UPyD y el de IU son radicalmente distintos. Es lo que tiene, que el nombre del sistema es lo de menos salvo cuando se trate de una república que ahi si que se evoluciona a un sistema más justo para todos al no haber rey, como saben en Irán.

  381. #0 JPatache dice:

    #379
    Pues el cajero tenía cara de honrado ¿quien hubiese pensado que era un chorizo?

  382. #0 Anonymouse dice:

    #374 ostap

    A ver, submarinista, se ve que tú si puedes venir aquí a tomarnos el pelo al resto, pero cuando se te dice algo en ese plan te pones serio y te ofendes. Así no vale. Yo no juego.

    ¿O lo de que debería votar a Rosa 10 iba en serio?

  383. #0 telonius dice:

    De verdad no entiendo a alguno que anda respondiendo a Leo como si realmente pudiera esperarse algo. Su página habla sola de su extremodiestraprocedencia.
    Al final antifa me acabará resultando incluso hasta demócrata en comparación.

    Por si a alguien todavía le quedan dudas, y aunque da verdadero asco hacer esto, vean por ejemplo Doctrina para la ciudadanía
    no tiene pérdida.

    Si es que ni siquiera saben disimular, se ve que en LsD se les adhiere información genéica que “aluego” ya no pueden reprimir.

    Eso si, hay que reconocer que resultan ser unos infatigables… peones. XD

  384. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT Nibelungo.
    Estoi proponiendo en el foro del nibel. Se ruega dejar buestros comentarios mas big . Obrigado.
    http://www.escolar.net/foro/viewtopic.php?p=412354#412354

  385. #0 JPatache dice:

    #382
    ¿Es importante saber lo que votan los participantes del blog?

  386. #0 Anonymouse dice:

    #379 AnteTodoMuchaCalma

    Es que de todas formas aprovecharse del sistema autonómico es más fácil que hacerlo con el federal.

  387. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, ostap, ¿qué tienes contra el partido de Rosa 10? ¿No es la izquierda moderada que te gusta, frente a los radicales que por aquí pululamos?

  388. #0 Naki dice:

    380 si claro es que todas las republicas son dicatduras islamistas…como Estados Unidos,Francia,Italia….

  389. #0 telonius dice:

    *genética coño, genética.

    Si es que me ponen de los nervios.

  390. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 357 “y el un hombre un voto lo mandamos a la mierda”.

    No hay que ponerse dramático.
    Se trata de buscar sistemas de doble articulación. Hay trillones de sistemas políticos en los que el constituyente (o similar) decide (por mayoría; y aprobando la constitución por un hombre, un voto) que ciertas materias deben concitar no sólo el consenso legitimador, sino un consenso diríamos pacificador. Por ejemplo: se exige una mayoría de 2/3 (con ello, se garantiza que: a. el grupo que aprueba la norma no puede ser una mayoría coyutural, sino que debe contar con apoyos de varios grupos; b. que sólo se puede cambiar con bases de consenso muy amplias).
    Hay veces que la cosa es más pedestre. El llamado “bloque oliva” en la UE fue una reivindicación de los noventa de parte de los países más pobres de la UE: derecho de veto en ciertas materias si lo planteaba un número de países que sumase en total más de 100 millones de habitantes. ¿Por qué? Pues España, Grecia, Italia y Portugal sumaban eso. Era un derecho a veto del grupo pobre en bloque.

    Again: cositas más viejas que andar p’alante, polcierto.

  391. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #386 Anonymouse dice:

    No me metí en eso. Sólo en la negativa tan radical que hacías.

    En cualquier caso, como sabe cualquiera, lo que es más fácil es manejar corrupción en el sistema autonómico que en la administración estatal (periférica incluida). Y en el local lo puede hacer hasta un petacca de la vida.

  392. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rosa es lo que?

  393. #0 estupefacto. dice:

    #370 ostap dice:

    Gracias ostap. Gilipollas viniendo de ti es todo un alago.

  394. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “En cualquier caso, como sabe cualquiera, lo que es más fácil es manejar corrupción en el sistema autonómico que en la administración estatal (periférica incluida). Y en el local lo puede hacer hasta un petacca de la vida.”

    Por eso en determinadas fiestas se piden observ. internacionales (lease extranjeros) 😉

  395. #0 rezar nunca dice:

    #366

    awe,
    ¿En qué cambia ICV de opinión dos veces al día? ¿cuáles opiniones son esas tan cambiantes?
    Si puede saberse.

  396. #0 ostap dice:

    #387 Anonymouse

    Verás, Anony, digamos que el modelo que propone Rosa Díez, con los nacionalistas fuera del parlamento por ley y con una trinidad PP-PSOE-ella dentro no encaja en lo que un humilde servidor cree que debe ser una democracia. Teniendo en cuenta que, precisamente, mi voto será ignorado por el modelo que propone, que me convierte en ciudadano de segunda, puedo decir que no me interesan demasiado las pajas mentales esta señora.

    No es la primera vez que lo digo, pero comprendo que estés más cómodo viendo fuegos fatuos radikales.

  397. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, que no sé por qué le tienen tanta alergia a la república federal en la derecha española, cunado sus amigos de los USA son federalistas y republicanos.

  398. #0 ostap dice:

    #393 estupefacto.

    Halago se escribe con h.

  399. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En realidad alago se escribe con hache, si halago se escribiese con hache seria hhalago, no?

  400. #0 ostap dice:

    #399 Carlos Arrikitown

    Muy cierto, hoyga.

  401. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 380 Si existiese, un banco que no se organizase pensando que sus cajeros en un importante porcentaje pueden choricear sería suicida.

    Pero no existe.

    Usted casi no tiene que preocuparse por sospechar, porque el único riesgo que soporta usted es el derivado de no contar el parné cuando lo recibe o de no leer lo que firma.

  402. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Porque lo tuyo intentaba ser una correcion no una constatacion, no?

  403. #0 Anonymouse dice:

    Verás, Anony, digamos que el modelo que propone Rosa Díez, con los nacionalistas fuera del parlamento por ley y con una trinidad PP-PSOE-ella dentro no encaja en lo que un humilde servidor cree que debe ser una democracia.

    Coño, va a ser que conmigo sí que van esas cosas, tú.

    No es la primera vez que lo digo, pero comprendo que estés más cómodo viendo fuegos fatuos radikales.

    Claro, que yo no he dicho nunca lo que pienso del partido de Rosa 10.

    ¿O es que sólo podéis hacer insinuaciones los de la minoría silenciosa?

  404. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 401 Y no digo cuatrocientosprime por no presumir.

  405. #0 jincho dice:

    Leo en la página de Leo Brez: “Y así, imprimir indeleblemente, en los niños y jóvenes todos los valores…”. Igualico que los talibanes !!!. ( Además eso de “imprimir indeleblemente”, me suena mucho a algún discurso de algún dictador enano con bigote que anduvo por estas tierras durante 40 años…)
    Sr. Leo, la libertad, la verdadera libertad democrática consiste en ayudar a que los “niños y jóvenes” piensen por si mismos, y no en obligarles a que piensen de una forma concreta. Deduzco que con VD ya es demasiado tarde, tanto por la edad, cómo por lo de pensar. Parece Vd un cruce entre Chavez, Bin Laden y el general Fangúl….

    Saludos.

  406. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El #402 iba para Ostap.

  407. #0 Anonymouse dice:

    #403 Anonymouse

    O peor aún: ¿Es que tú mismo te crees tus insinuaciones?

  408. #0 ostap dice:

    #403 Anonymouse

    Toma ya, ahora soy de la “minoría silenciosa”, sea lo que sea eso. Es lo que tienen los muñecos de paja. En fin, nybelón.

  409. #0 ostap dice:

    #402 Carlos Arrikitown

    Todavía no lo he decidido.

  410. #0 Anonymouse dice:

    Vale, ostap, si tú y yo tenemos que jugar con distintas normas pues que te den, yo paso.

  411. #0 JPatache dice:

    Con esto concluyo el razonamiento. El sistema tiene que estar pensado para que funcione cuando todos y cada uno intenten obtener su provecho. Con eso es con lo único que podemos contar con seguridad. El pensar que serán por naturaleza solidarios territoriales y pensaran antes en el bien de la totalidad que el de la parte que le toca de esa totalidad, es una ilusión vana y peligrosa. Tenemos que contar con que serán profundamente egoístas y el sistema tiene que funcionar con eso. Los ángeles no están en la política. Ni en ningún otro lado.

  412. #0 JJ dice:

    ¿Aló?

  413. #0 JPatache dice:

    ¿Oui?

  414. #0 Anonymouse dice:

    Su tabaco, gracias.

  415. #0 JJ dice:
  416. #0 pepe blanco dice:

    http://www.pacotaco.com

    A Nachito Preescolar

    Querido Nachito:

    Considerando que de momento estás estrenándote en tu flamate puesto de director del anti-país y que aún estás en un nivel preescolar, como bien indica tu apellido, intentaré ser lo más benevolente y didáctico que me sea posible contigo. Verás, se trata de tu portada de hoy, y el asunto tiene que ver con un artículo de la Constitución que debes repasar al menos diez veces todas las noches antes de irte a dormir con tu peluche. Mira, te lo voy a explicar pasito a pasito para que no te pierdas y puedas hacer luego la tarea en casa.

    Se trata de un articulito que recogías, no sé muy bien porqué, en el primer número de tu folleto, y es el artículo 20.1, letra d: “Se reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión…”. Vayamos desgranando las implicaciones de este artículo. Comenzamos por el verbo “recibir”. Este infinitivo implica que yo, como lector de tu panfletillo, tengo el derecho reconocido y garantizado a recibir información veraz, ¡VERAZ!, que significa que es verdad lo que me cuentas, Y EN CONSECUENCIA TÚ TIENES LA OBLIGACIÓN DE DECIRME LA VERDAD. Y mira las consecuencias que tiene esto, chiquitín: si tú no me cuentas la verdad y pretendes engañarme con las cosas que me dices, entonces yo me puedo mosquear contigo y buscarte algún problema.

    Y mira por donde, tu portadita de hoy pretende engañarme, a mí y al resto de tus lectores. Por eso prefiero explicártelo despacito primero para que pienses en ello, porque si no te estudias bien el tema y luego me apruebas el examen, entonces tendré que mosquearme mucho contigo, guapito de cara. Mira lo que dices en tu portadita: ETA VUELVE A MATAR… Y EL PP VUELVE AL CONSENSO. ¡Malote, chico travieso!, esa portadita es una mentira flagrante y tu eres un gamberrete que se dedica a engañar a sus “lectorciños”. Vayamos, como digo, pasito a pasito:

    -Primero: ¿Te has leído el manifiesto que parieron ayer en el Congreso de los Diputados entre todos los partidos y agentes sociales?. Seguro que no, por lo que te voy a resaltar la frase más relevante: APOYAMOS Y APOYAREMOS AL GOBIERNO PARA DERROTAR A ETA.

    -Segundo: ¿Me puedes decir cuál es el partido político que lleva cuatro años diciendo que hay que derrotar a ETA?. Pues mira, chiquillo, es el PP.

    -Tercero: resulta, por tanto, que el comunicado acordado y firmado por todas las fuerzas políticas y sociales supone que tu “Cordoncito Sanitario” es el que cambia de posición, y no el PP, por lo que el titular correcto de tu panfleto no debería ser “EL PP VUELVE AL CONSENSO”, sino “EL CORDÓN SANITARIO VUELVE AL PACTO”.

    Estoy seguro de que lo has entendido. Pues bien, me copias mil veces la frase “El Cordón sanitario vuelve al Pacto”, y luego te explico que esta frase tampoco es del todo cierta. ¿Ya has terminado?. Pues mira, ricura, la frase no es del todo cierta porque aunque todos los partidos que han estado colaborando con ETA en este tiempo hayan rectificado y firmen ahora por la derrota de la banda, hoy en día el papel no vale ya ni para uso higiénico, y deberán ser lo hechos los que demuestren que realmente, al menos el PSOE, sí vuelve de hecho al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo procediendo del siguiente modo:

    1.- Instando de inmediato la ilegalización del PCTV y ANV.

    2.- Revocando de una vez y para siempre la maldita autorización del Congreso para negociar con la carroña asesina.

    Entonces, y sólo entonces, podremos decir con propiedad que EL PSOE VUELVE AL PACTO. Pero lo que tú dices es falso, engaña a tus lectores y manipula a conciencia, por lo que incumples el artículo de la Constitución que te he señalado. Por lo tanto, estás castigado de rodillas con los brazos en cruz en un rincón de la clase y con orejas de burro. Y si aún así no te aprendes todavía la lección, igual recurrimos a un buen par de bofetones bien dados que en la antigua escuela franquista tenían a veces el efecto de reiniciar cierta actividad neuronal hasta entonces bloqueada.

    (Alejandro Campoy)

    http://www.pacotaco.com

  417. #0 Naki dice:

    Es ironico escuchar a la caverna hablar de integridad periodistica…Hoyga el informe de diaz de mera ande esta….

  418. #0 baby_yo dice:

    Si quieres ganar ven y sigueme!!! No te arrepentiras! Entra a este blog!
    http://quieroganar.blogspot.com/

  419. #0 JPatache dice:

    #416
    Bastardo Blanco. Usted ha sido uno de los que ha dejado aquí intoxicaciones informativas acerca de una “ejecución pactada electoral” Sacando “información” de Radio City Fm. Las últimas informaciones desmienten totalmente esas intoxicaciones. El vehículo de los terroristas estaba cargado con explosivos para bombas lapa.
    Usted no puede pedir nada excepto perdón.

  420. #0 JJ dice:

    Curioso cómo Losantitos crea escuela. Lo de “preescolar” es de tal calidad que deja boquiabierto, viniendo de una lumbrera y farol de la derecha, hoyga.

  421. #0 Anonymouse dice:

    #416 pepe blanco

    ¡Joder, el Paco Taco es Antonio Burgos! Su estilo es inconfundible.

  422. #0 Fétido dice:

    Paco retaco intelectual viene a ver si pilla alguna visita a su letrina. Triste vida, la del peperasta. Siempre mendigando.
    Si es que podiendo ir a las fuentes, ¿a qué ser humano puede interesarle visitar los cien mil clones libeggales? Todos repetís la monserga del día como puñeteros redneck zombies.
    Y siete.

  423. #0 JPatache dice:

    Estos personajes tienen la misma moral que jack el destripador. Y presumen de superioridad moral los muy mamones.

  424. #0 Fétido dice:

    Ese podiendo es del verbo pollar, no poder.
    Ahí iba un pudiendo.

  425. #0 Anonymouse dice:

    Y siete.

    Perdone, pero creo que la séptima se la he metido yo.

  426. #0 justo a tiempo dice:

    Es que en mi opinión los diversos nombres con los que podemos llamar a un sistema de estado; federalismo, autonomía, república, etc. No dejan de ser eso, conceptos y como tales no son un fin en si mismo sino un medio.

  427. #0 Anonymouse dice:

    ¿Alejandro Campoy? Como Alejandro Campoy en Google me salen unos cuatos resultados sobre un miembro de HazteOir dado a las performances y a las soflamas idiotas. ¿Es usted?

  428. #0 Oscar dice:

    Estoy de acuerdo con Anonymouse. Si los nacionalistas no pudiesen estar representados en el parlamento aquí no habría democracia.

    De hecho tenemos una democracia a medias, ya que la ley impone la voluntad de los nacionalistas españoles sobre los “periféricos”. No se les deja ni preguntar a sus ciudadanos si quieren autodeterminación o no. Ni es justo ni es democrático.

  429. #0 tatooine dice:
  430. #0 JPatache dice:

    Siguiendo la pista desde Radio City Fm encuentro está página. Todo un “tesoro”.
    http://www.asigc.org/

  431. #0 Carlos Arrikitown dice:

    PacoTacoBell es el manteca colora!!!
    Juer.

  432. #0 CyberBeata dice:
  433. #0 Anonymouse dice:

    Menuda información más veraz dan los de HazteOir a los ingenuos que confían en ellos, por cierto.

  434. #0 mazuste dice:

    Como parece ser, que en la tienda correspondiente se han agotado, de momento,las consabidas y enérgicas condenas por la última movida de ETA – unas, sinceras, otras litúrgicas – . Una de las cosas que más deberían llamarnos la atención es la auto censura que nos imponemos al hablar de estos temas.

    Casi ninguno decimos lo que realmente pensamos, y me estoy refiriendo a quienes no seguimos consignas partidarias, más bien manejamos frases estereotipadas, rituales , Y, que a fuerza de repetirlas pierden todo significado, cualquier emoción, osease, liturgia en lenguas muertas. Porque, habrá decirlo algún día, la cuestión para entrar en serio a solucionar este desastre, es la práctica imposibilidad de hablar del mismo sinceramente y sin rodeos, la férrea auto censura(cangelo) que el personal se impone para no decir lo que realmente piensa para no llamar a las cosas por su nombre.

    ¿Es que a nadie le pone felicitar al PP por la gloria de haber añadido más muertos para follarse al Gobierno? . ¿Será cierto que algún listo sienta el deseo de dar la enhorabuena al Sr. Alcaraz de la AVT por conseguir se que aumente el número de sus afiliados?. ¿No habrá ningún lucero, pero no se atreva, a decir algo a los gobernantes, o a su Ministro de la cosa, sobre las más que evidentes consecuencias de hostigar obsesivamente a ciertos sectores vascos como muy discutible y arriesgado método para pacificar la situación?

    ¿Acaso alguien puede creer sinceramente, o al menos se atreverá a señalar, que la actual política “antiterrorista” con detenciones y encarcelaciones masivas de ciudadanos vascos; con juicios farsa; con ilegalizaciones antidemocráticas, y toda clase de gravísimas conculcaciones de derechos, va a conducirnos a la paz?. ¿Es que ningún ciudadano va a decir a los partidos vascos que podían haber hecho más, mucho más, que limitarse a pedir esto y lo otro a la izquierda abertzale perseguida y encarcelada, por lograr una a paz verdadera?.

    ¿Y la presunta izquierda progresista del Estado, no tiene nada propio que decir?. ¿Existe siquiera?. Pero que nadie se inquiete, es evidente que ninguno de nosotros dirá, siquiera en voz baja, inconveniencias parecidas, ya que, como es bien sabido, eso sería dar oxígeno al terrorismo. Nos limitaremos, como buenos y obedientes ciudadanos, a los gestos rituales, y a lanzar, con cara de circunstancias, los gritos de rigor. Y hasta la próxima.

    José Ignacio Etxagüe

  435. #0 Adrián dice:

    #430 JPatache

    “Pedimos además, al Presidente del Gobierno Socialista,”

    ¿El Gobieno Socialista? Estamos en la URSS y yo sin enterarme.

    “D. Rodríguez Zapatero,”

    ¿Don Rodríguez?

    “que contagie su sincera y firme predisposición contra ETA, a todos sus militantes, especialmente en el País Vasco, y les pida que tomen las calles, junto con los guardias civiles y sus familias, los militantes del resto de partidos políticos, y por supuesto los del Partido Popular, cuyo apoyo se sobreentiende”

    Se sobreentiende, claro. Joder, vaya fauna. Por cierto que las comas esparcidas aleatoriamente en el texto quedan muy peoniles.

  436. #0 Anonymouse dice:

    He ido al Congreso de los Diputados y depositado en el escaño del Sr. Presidente del Gobierno, D. Jose Luis Rodríguez Zapatero una foto de Miguel Ángel Blanco, dos rosas blancas y he vaciado un bote de mercromina sobre ellas. Creo que el simbolismo del gesto no merece mayor explicación.

    Grandes éxitos de Alejandro Campoy.

  437. #0 Torres Culito dice:

    HOYGAN, vengo de una entrañable reunión familiar en la que ha habido vino en abundancia y deliciosos manjares para todos, aunque eso es lo de menos, lo que quiero contar es otra cosa:

    durante la comida ha salido la actualidad política como tema de conversación. Lógicamente, entre los comensales había simpatizantes del PSOE, del PP, de IU y de los Lunnis, por lo que era previsible un debate animado y -¿por qué no?- incluso acalorado.

    Lo que no era previsible es que uno de los allí presentes, un hombre de unos 60 años, simpático, buena persona, de carácter abierto y divertido, se pusiera de pronto como una BESTIA repitiendo como un loro demente todas las consignas del mandril y los suyos

    ha sido simplemente grotesco. Tan grotesco que los anfitriones se han tenido que disculpar ante unos invitados que no conocían al susodicho.

    lo cuento porque cada vez está más claro que los verdaderos perjudicados por el discurso loco de la Caverna no somos nosotros, ni el gobierno, ni la democracia, ni el país ni nada de nada: las verdaderas víctimas son sus seguidores, que se están volviendo unos chalaos ridículos que avergüenzan a sus familias, amigos y conocidos

    por otro lado, la paella estaba un poco dura, aunque parece que hay quien la prefiere así

  438. #0 NatXoX dice:

    #435 Adrián dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 10:02 pm

    Reparten las comas libeggalmente. Siempre donde no corresponden. Es la Ggamatica libeggal.

  439. #0 Adrián dice:

    #438

    También tienen una sección de “Humor” pero no me he atrevido a entrar.

  440. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Culito defina dura que me tiene Ud. en ascuas. Como crispy en ingre?

  441. #0 Fétido dice:

    #425 Anonymouse
    Es igual, creame. Le cedo el honor.

  442. #0 JPatache dice:

    #434
    Una de las ventajas de levitar es la de no tener que seguir consignas partidarias. Uno se levanta de buena mañana y puede decidir si prefiere café o chocolate. Puede escuchar las noticias y puede decidir si alegrarse o apenarse con un ciclón en el Caribe, un terremoto en Mongolia o un atentado en Iraq. Incluso se puede desde las alturas impartir unas sabias lecciones de comportamiento ante la vida. Ventajas de la levitación.

  443. #0 NatXoX dice:

    #442 JPatache dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 10:27 pm

    Y si además eyaculas pa dentro, no te digo na.

  444. #0 JPatache dice:

    #443
    No diga nada por ahí, pero el eyacular para adentro causa problemas en el muelle guía de la parte superior del cajón de los mecanismos. En poco tiempo a esos figuras les espera la esmerilidad más absoluta.

  445. #0 CyberBeata dice:

    #434 mazuste
    Si al final van a tener algo que ver entre si lo de los juicios al entorno abertzale (suficientemente ilustrado en las tres primeras páginas de Público del sábado 1/12/07) y el atentado de los GG.CC. en Francia.
    O al menos eso pudiera parecer. O es una coincidencia demasiado coincidente.

  446. #0 NatXoX dice:

    Si fuera un atentado preparado no hubieran llevado un coche cargado con material explosivo para abandonarlo después. Una coincidencia letal.

  447. #0 NatXoX dice:

    Si fuera un atentado preparado no hubieran llevado un coche cargado con material explosivo para abandonarlo después. Una coincidencia letal, que probablemente haya evitado un atentado con explosivos.

  448. #0 El Pekata dice:

    Muy rico el correo hoy. Por lo demás, me la sopla el hilo. Adios.

  449. #0 El Pekata dice:

    Por qué no se reunen un día y se van de cañas? Igual hasta Anonymouse encuentra novio y le taponan el ojete.

  450. #0 Napartheid dice:
  451. #0 CyberBeata dice:

    ¿Y cual es el problema en que se trate de un atentado preparado o no?
    No veo la diferencia. Tampoco sus posibles consecuencias políticas.
    Parece que hay un empeño exagerado en convencer de que se trata de una terrible casualidad (al estilo: ha sido eta y el que diga lo contrario…) para el que no encuentro explicación. De momento.
    ¿Cual es la diferencia entre atentado preparado y atentado casual?
    Que alguien me lo aclare si lo tiene a bien.

  452. #0 JJ dice:

    #450 Ese no soy yo… No está mal el comentario, no.

  453. #0 justo a tiempo dice:

    #451 CyberBeata dice:
    El atentado preparado se prepara y el casual no.

  454. #0 El Pekata dice:

    #450 Napartheid y #72 JJ

    Ya, pero lo que él dice también puede pasar en una República Federal. Depende del poder que el centro quiera guaradarse para si mismo y no repartir. Para eso da lo mismo tener una tradición de 200 años o de 2000, o el haber sido reinos independientes durante 300 años.

    El atentado de Oklahoma fue realizado por un grupo disidente con el gobierno “federal” de Washington.

    Soy madrileño, respeto a los catalanes, vascos y gallegos que puedan hablar sus idiomas. Incluso me gustaría aprender catalán o vasco, pero antes quiero aprender italiano, francés y ruso (Inglés ya sé, soy bilingüe). Incluso estoy de acuerdo que cada uno aporte el 50% al fondo común y se quede su 50% restante.

    Creo que es un tema que no se puede cambiar de la noche a la mañana viniendo 30 años atrás de un estado totalitario y centralista. Creo que hay marco para entenderse y autoorganizarse al gusto de todos.

  455. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #454

    Pensábamos que se la soplaba el hilo… y lo más importante, pensábamos que se iba.

    Respecto a su mail… Lamento que haya tenido que quedarse tras descubrir que esa oferta tan buena en su mail de Viagra a buen precio no resuelve la impotencia mental.

  456. #0 El Pekata dice:

    #455 Yo, Claudio Schieffer

    Gilipollas

  457. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #456

    …¿Gracias?

  458. #0 Reagan dice:

    😉
    Tengo una pregunta para usted, Sr. monarca

    http://es.youtube.com/watch?v=Dm38j1LKcT8

  459. #0 Javier_Madrid dice:

    Ni el centralismo absoluto es bueno, ni lo es la descentralización. Hay poderes del estado que deben estar lo más lejos de las personas posible, como la recaudación de impuestos, y otros que deben acercarse lo más posible e incluso fomentar la participación del ciudadano en ellos, como la educación primaria.

    Ejemplos tenemos muchos, sin ir más lejos el urbanismo ha sido dejado en manos de los ayuntamientos creando mágicamente 17.000 focos de corrupción incontrolables en cada pueblo, ciudad o villorrio de España donde el concejal conoce al constructor de toda la vida y sin la capacidad real de poder vigilarles a todos. Las consecuencias son graves, más graves incluso que un atentado de ETA, la gente vive mucho peor o directamente no puede acceder a una vivienda.

    Nos venden, interesadamente, descentralización y las competencias nos llevarán a la nueva arcadia cuando lo más que podrán conseguir en el mejor de los casos es una gestión algo mejor y en el peor un aumento del gasto y reducción de los servicios públicos. Y ya, eso es todo.

    Hay que tener claro que un políticucho localista jamás querra ceder una competencia pues de ella vive y a veces roba independientemente de que esta pudiera estar mejor gestionada en otras manos y deshechar la estúpida idea de que defender que servicios básicos estén en manos del estado fuera de la subasta política es de derechas. Precisamente es todo lo contrario.

    Por cierto, no se trata de echar a los nacionalistas del congreso, sino que el voto de un tío de Teruel valga igual y no seis veces más que el de uno de Barcelona.

  460. #0 jincho dice:

    El pekata luego se queja de que se le hacen ataques ad-hominen. Cuando aprenda a estar en un sitio sin insultal, entonces PROBABLEMENTE aprenda que para ser respetado, antes hay que respetar.
    Saludos.

  461. #0 jincho dice:

    El pekata luego se queja de que se le hacen ataques ad-hominen. Cuando aprenda a estar en un sitio sin insultar, entonces PROBABLEMENTE aprenda que para ser respetado, antes hay que respetar.
    Saludos.

  462. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Se ve que la fuerza de voluntad del Pakata es tanto o más deficiente que sus argumentos; Dice que se va, pero al parecer su mail es tan penoso que ha de quedarse a que le digan algo aquí.

    Va a ser el ruso barbudo con el que se casó, que ya no le… ¿Cómo lo decía? Ah, si: ya no le “Tapona el ojete”.

  463. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Tendrían que haber visto al pobre Pekatta lloriquear como una nenaza cuando se puso en marcha lo de los negativos… Una escena tan patética no hay que olvidarla, que todos sepan qué clase de plañidera es.

  464. #0 antifa dice:

    Esto de editorializar o hacer prácticas de ensayos editoriales es cogérsela con pinzas, para empezar el único eufemismo q hay de este régimen y q más pudre este país es llamarlo “democracia”, y para terminar, no hay federalismo sin república, punto y pelota,

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES OEOEOEOE OEOEOEEOE OEOEOEOEE OEOEOEEEE OOEEEEEE

  465. #0 antifa dice:

    Si no se afronta de una vez la “cosa”, si no se cuestiona a este régimen es seguir perdiendo el tiempo

  466. #0 antifa dice:

    A todo esto ¿quién me explica por q en un programa de muchachada nui sacan a un “gran pepino” como el vuestro de los pezones blancos?

  467. #0 NatXoX dice:

    #459 Javier_Madrid dice:
    Diciembre 2nd, 2007 a las 11:48 pm

    La recaudación de impuestos es el poder más próximo al ciudadano. Madrid fija unas directrices generales y unos planes específicos, pero su ejecución queda en manos de los delegados provinciales y al arbitrio de cada unidad inspectora.

  468. #0 antifa dice:

    Este régimen nunca debió tener lugar, nunca debieron los franquistas qdarse en el poder después de Franco, nunca se debió claudicar ante el franquismo y los Estados Unidos, nunca se debió pasar página y no juzgar la dictadura, nunca se debió permitir q nos robaran la República, nunca se debió permitir el juancarfranquismo, mientras este régimen siga este país seguira siendo la basura q es pudriéndose lentamente con su franquismo parlamentario. Cuando se termine de pudrir ya no existirá, España murión al final de la guerra y PUTA transición la remató.

  469. #0 NatXoX dice:

    #465 antifa dice:
    Diciembre 3rd, 2007 a las 12:16 am

    Estamos preparando la inminente revolución bulevariana. Estamos en la primera fase todavía. Estamos preparando el casting para encontrar a un tenor que sea nuestro líder supremo, que es lo fundamental.

  470. #0 antifa dice:

    *España murió al final de la guerra y la PUTA transición la remató.

  471. #0 Napartheid dice:

    #459 meeec error, las provincias más sobrerepresentadas y donde más vale el voto (u sease donde es más fácil lograr un escaño) son ceuta, melilla y soria no barcelona.

    (datos del 2000 pero no creo que hayan variado)

    La relación entre número de electores y escaños que se eligen ofrece también resultados muy distintos, siendo en este caso Barcelona y Soria las circunscripciones que ocupan los dos extremos.

    Así, los 4.007.189 electores de Barcelona elegirán 31 representantes en el Congreso (129.264 electores por cada diputado), mientras que en Soria, 78.535 posibles votantes designarán tres diputados (26.178 electores por cada escaño).

    Esa proporción alcanza una cifra media de 98.771 electores por diputado en el conjunto de España, ya que el censo total es de 34.570.029 posibles votantes para elegir a los 350 representantes en el Congreso.

  472. #0 antifa dice:

    NatXoX q buva aznarpatero líder supremo del juancarfranquismo aborrregante

  473. #0 NatXoX dice:

    #466 antifa dice:
    Diciembre 3rd, 2007 a las 12:18 am

    El de muchachada nui es un pepino pequeño.

  474. #0 antifa dice:

    #473 lo q sea, ¿pero como llegó ahí?

  475. #0 NatXoX dice:

    Antifa, las encuestas a pie de urna dan un 8% de ventaja al SI.

  476. #0 NatXoX dice:

    A lo mejor algún guionista de muchachada nui es pezón blanco.

  477. #0 NatXoX dice:

    Tres encuestas distintas dan 53/47, 53/47 y 54/46 a favor.

  478. #0 Naki dice:

    477 con una abstencion del 50%…lo dicho de nada sirve salir a la calle a protestar si luego a las urnas ,donde de verdad cuentan las protestas, no se va.

    Aunque vamos de lo que digan encuestas oficiales es para fiarse mas bien poco

  479. #0 antifa dice:

    #476 ¿gong?

    Las encuestas de los escuálidos dan un 8% más al sí, las encuestas chavistas dan 65% sí

  480. #0 Alex_R.I. dice:

    Llego cuatrocientos hilos después. Supongo que alguien ya lo habrá dicho, pero bueno, allá va: que decía que todo esto es muy bonito, pero que a ver qué cara ponen los que aboguen por un estado federal tipo Alemania o EE.UU. cuando vean que…¡no tienen que transferir más competencias, sino quitárselas a (algunas de) las CC.AA.!

  481. #0 antifa dice:

    sí hay mucha abstención

    siento decirlo pero el guionista pezón creo q hace las partes q menos me gustan de muchachada nui, no lo digo por joder, es un humor demasiado absurdo y etéreo

  482. #0 estupefacto dice:

    #479 antifa dice:

    Bieeen volvió antiiiifaaaaaaa!!!! Jo que ganas tenia de poner estoo

    ANTIFA POR QUE NO TE CALLAAAAAAAAAAAS!!!!

  483. #0 NatXoX dice:

    #479 antifa dice:
    Diciembre 3rd, 2007 a las 12:41 am

    No se puede decir, lo siento.

    En 20 minutos saldrá el primer reporte oficial. Yo me acuesto ya, que esto está ganado. Las encuestas son de empresas que ayer daban la victoria al no, así que hasta los escuálidos se rinden. Está de observador el cretino de Iturgáiz, que ya ha dicho que bla, bla, bla, que el CNE no es neutral, etc. Ya está llorando el cabrón.

  484. #0 antifa dice:

    Por cierto tengo una semi-exclusiva de mi cosecha sobre chávez y el rey, ayer en la rueda de prensa q dió chávez para los corresponsales internacionales sabéis q dijo q la casa real española le está enviando muchos mensajes de “reflexión” del rey sobre el incidente de chile, cháez dice no aceptar nada q no sea una disculpa y le exige una disculpa pública para navidad TACHÁNNN yo creo q Chávez quiere la disculpa dentro del mensaje de navidad del rey ante toda españa XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD CHÁVEZ ES UN CRACK

  485. #0 Anonymouse dice:

    Los Bolivarianos tenían encerrado a trollifa mientras duraba la campaña por el sí, porque saben que sólo sirve para que pierdan votos. Hoy se ha votado la cosa y han podido soltarlo.

  486. #0 antifa dice:

    mencanta todo lo q ha pasado con chávez en noviembre, se ha convertido en una actor político más en españa, ya os podéis ir acostumbrando a él porq le ha pillado el gusto de intervenir en la política española, por mi parte suscribo todo lo q diga, se ha convertido en la voz de muchos españoles q odiamos este régimen y todo lo q significa, chávez ha roto con muchos de los tabúes asquerosos q aquí existen, y lo mejor de todo es q hace rabiar a todas las bastardas empresas mediáticas, empezando por la del cebri, q han pasado de la manipulación indirecta al insulto directo, chávez es lo q tiene, coloca a cada uno en su sitio sí o sí hace q se les caiga las máscaras XD

  487. #0 lukas dice:

    #469 NatXoX

    ¿Qué aspecto tendría que tener el candidato?

  488. #0 Elena dice:

    Bien, ha ganado el SÍ: ahora veamos lo que se ha aprobado en Venezuela, no lo que los grandes medios comerciales de comunicación han archirepetido todos estos días. La prensa dominante mayoritariamente olvidó y seguirá olvidando toda noción de balance y equilibrio en lo que respecta a su cobertura sobre Venezuela.

    Quisiera exponer aquí algunas de las ventajas que esa propuesta de reforma constitucional aprobada trae para los venezolanos, comparen con la monárquica española de 1978:

    1) Con la Reforma, nuevos beneficios en materia de seguridad social: 5 millones de trabajadores independientes (hasta ahora desprotegidos) tendrán la posibilidad de acceder a la seguridad social; taxistas, transportistas, motorizados, barberos, peluqueras, pescadores, agricultores, amas de casa y empleados domésticos, entre otros, podrán tener jubilación, pensión, vacaciones pagas, y permiso pre y post-natal.

    I. Que los trabajadores independientes puedan tener la garantía de un salario mínimo seguro y un Bono Vacacional de 22 días. El Gobierno Bolivariano invertirá anualmente en ellos más de 2 mil millones de Bs.F (mil millones de dólares).

    II. Que casi 1 millón 700 mil mujeres en edad fecunda, que laboran dentro de la economía informal, puedan tener una maternidad segura. El Gobierno Bolivariano invertiría anualmente más de 4 mil millones de Bs.F. (2 mil millones de dólares), para que ellas puedan tener su reposo pre y post-natal.

    III. Que más de medio millón de trabajadores mayores de 75 años que laboran dentro de la economía informal cuenten con una pensión de vejez. El Gobierno Bolivariano invertirá anualmente más de 600 millones de Bs.F. (300 millones de dólares)para que ellos y ellas puedan tener una vida digna al final de sus días.

    IV. Todos estos beneficios serán posibles con la creación del Fondo de Estabilidad Social, que permitirá a todos los trabajadores por cuenta propia ejercer sus derechos laborales fundamentales.

    V. Que la reducción de la jornada laboral a 6 horas permitirá a 200 mil trabajadores informales acceder a nuevos empleos. Por ejemplo:

    100.000 nuevos empleos en el área docente.
    29.000 empleos en el comercio menor.
    19.560 empleos en el sector energético.
    17.000 empleos en la construcción.
    15.000 empleos en servicios a las empresas.
    12.500 empleos en la producción agropecuaria.
    11.000 empleos en el transporte terrestre.
    8.000 empleos en la producción de alimentos.
    VI. Que los trabajadores, al contar con una jornada laboral de seis horas, puedan disfrutar más de su familia, del amor y del tiempo libre; superarse cultural y espiritualmente, y participar como entes activos de las transformaciones en su comunidad.

    VII. Que los integrantes de las Misiones Sociales puedan participar directamente en proyectos socio-productivos insertados en los Planes de la Nación y acceder a cursos de capacitación especializada dentro y fuera del país. Logro garantizado al otorgar rango constitucional a las Misiones y con la creación de la Ley Especial de Financiamiento de las Misiones en el marco del sistema presupuestario nacional.

    VIII. Que la vivienda de cada ciudadano no pueda ser amenazada con medidas de carácter judicial, con lo que se refuerza la inviolabilidad de la propiedad privada, sobre todo la fundamental, como es la vivienda.

    IX. Que todos los jóvenes a partir de los 16 años tengan el derecho a integrarse a la vida política activa del país, con voz y voto.

    X. Que se democratice más la Educación Superior, al establecer que las elecciones para autoridades universitarias cuenten con el voto paritario de estudiantes, profesores y trabajadores.

    2) NOS JUGAMOS LA POSIBILIDAD DE TRANSFERIR MÁS PODER AL PUEBLO PARA POTENCIAR LA DEMOCRACIA DIRECTA A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS COMUNALES:

    I. Que se conformen 100 mil Consejos Comunales y 10 mil Comunas.

    II. Que se cree el Fondo Nacional del Poder Popular para dedicar, como mínimo, 5 por ciento del ingreso ordinario estimado en la Ley de Presupuesto Anual (para el 2008 alrededor de 2 mil millones de dólares). Dineros que serán otorgados directamente al pueblo para su ejecución en el marco del principio de la revolución bolivariana que reza que la única manera de vencer la pobreza es entregándole más poder al pueblo. Esto representará alrededor de 2 mil millones de dólares.

    III. Que se les realice la transferencia de actividades productivas para crear unidades de construcción, rehabilitación y mantenimiento a 12 mi 626 escuelas.

    IV. Que se les realice la transferencia a las comunidades de la administración y control de recursos por más de 200 millones de Bs.F (100 millones de dólares). Para el mantenimiento de la infraestructura de atención en salud.

    V. Que se les realice la transferencia de funciones relacionadas con la construcción de viviendas del Programa de Sustitución de Ranchos por viviendas dignas.

    VI. Que se les realice la transferencia de la administración y operación de 154 estaciones de servicio de PDVSA (cada estación genera ganancia aproximada de Bs. 150 millones que servirán para financiar sus proyectos).

    VII. Los Consejos Comunales también podrán encargarse del transporte de combustible de las plantas a las estaciones de servicio, con un parque de mil 200 gandolas que generarán 3 mil 600 empleos.

    VIII. El reciclaje de envases plásticos y lubricantes, creará 7 mil puestos de trabajo que podrían estar en manos de los Consejos Comunales.

    IX. Con el proyecto de Gas Doméstico se prevé que, al encargarse de la atención comercial, estos consejos dispondrán de 4 mil empleos permanentes. En total, el sector energético dispondrá de más de 325 millones de dólares anuales para el Poder Popular.

    X. Que se transfieran a las comunidades, a través de diferentes programas, más de 450 millones de dólares para realizar acciones de preservación del medio ambiente.

    XI. Que se les transfieran más de 140 millones de dólares en programas de limpieza y mantenimiento de vialidad y edificaciones públicas.

    XII. Que los Centros de Comunicaciones Comunales de Cantv puedan ser cogestionados por las comunidades, como empresas de propiedad social, con una reducción de 46 por ciento en su costo y un aporte para la inversión de 30 por ciento por parte de Cantv.

    3) IMPULSAMOS LA POSIBILIDAD DE IMPLEMENTAR NOVEDOSOS Y JUSTOS CONCEPTOS ECONÓMICOS:

    I. Que la construcción del nuevo modelo económico socialista incluya a todos los sectores sociales, reconociendo y garantizando cinco tipos de propiedad: pública, social, colectiva, privada y mixta. El capitalismo ofrece sólo dos tipos de propiedad. El socialismo las multiplica y democratiza.

    II. Que se activen 2 mil fábricas socialistas en un lapso de 18 años.

    III. Que se instalen las primeras 200 fábricas socialistas (diciembre 2007 – julio 2009), que generarán 87 mil 318 empleos, un ahorro en divisas por reducción de importaciones de 9 mil millones de dólares y disminución de precios en los sectores de alimentos, vestido y calzado, vivienda, transporte, salud, máquinas y herramientas, productos químicos y equipos eléctricos.

    Pero lo mas importante es que la Reforma Constitucional significa más poder para el pueblo, más democracia y profundización en los avances políticos, sociales y económicos que Venezuela ha logrado en estos 8 años del pueblo en el poder, a través del Gobierno Revolucionario.

  489. #0 jincho dice:

    Psss!!! Elena, Llegais 70 años tarde a la revolución bolchevique, ¿sabes?.
    Oye, haznos un favor, llevaos allá a los sres antifa y lenidas que pululan por aquí. Ellos serían felices, y nosotros más.

    Saludos, Kamarada Elena!!!!

  490. #0 Hiel dice:

    Obviaré a todos esos elucubradores cuyo único objetivo parece ser o descalificar o hacer propaganda de lo suyo y, por tanto, desmerecer esta bitácora, y me limitaré a decir que sí, tienes razón Escolar, la Constitución está mal parida y convendría renovarla. Para empezar y en lo que al tema del eufemismo se refiere ¿qué tal si antes de dedicarnos a cambiar de ‘autonomía’ a ‘estado’ (o lo que complazca los voceros) repartimos a todos por igual y pasamos de inventos tipo ‘históricos’ o similares para dar más a los que más berrean que al resto? Seguramente después no habría problemas eufemísticos. Seguramente al madrileño o al extremeño le da igual pertenecer a una ‘autonomía histórica’ o a un ‘estado ancestral’ con tal de que pueda disfrutar de las mismas condiciones que los ‘inventores’ de países/estados/naciones.
    ¿No creez?
    Saludos; a todos, menos a los citados al inicio.

  491. #0 Gómez. dice:

    #488 Elena
    “III. Que se instalen las primeras 200 fábricas socialistas (diciembre 2007 – julio 2009), que generarán 87 mil 318 empleos”

    Y ni uno más ni uno menos. Medidos al milímetro los puestos de trabajo que generará. Así da gusto, hoyga.

  492. #0 Elena dice:

    Ay que gracia, se informa de lo que dice la reforma y te llenan de negativos.

    USTEDES NO QUIEREN SABER

  493. #0 pepe blanco dice:

    http://www.pacotaco.com

    A Nachito Preescolar

    ———————-

    Querido Nachito:

    Considerando que de momento estás estrenándote en tu flamate puesto de director del anti-país y que aún estás en un nivel preescolar, como bien indica tu apellido, intentaré ser lo más benevolente y didáctico que me sea posible contigo. Verás, se trata de tu portada de hoy, y el asunto tiene que ver con un artículo de la Constitución que debes repasar al menos diez veces todas las noches antes de irte a dormir con tu peluche. Mira, te lo voy a explicar pasito a pasito para que no te pierdas y puedas hacer luego la tarea en casa.

    Se trata de un articulito que recogías, no sé muy bien porqué, en el primer número de tu folleto, y es el artículo 20.1, letra d: “Se reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión…”. Vayamos desgranando las implicaciones de este artículo. Comenzamos por el verbo “recibir”. Este infinitivo implica que yo, como lector de tu panfletillo, tengo el derecho reconocido y garantizado a recibir información veraz, ¡VERAZ!, que significa que es verdad lo que me cuentas, Y EN CONSECUENCIA TÚ TIENES LA OBLIGACIÓN DE DECIRME LA VERDAD. Y mira las consecuencias que tiene esto, chiquitín: si tú no me cuentas la verdad y pretendes engañarme con las cosas que me dices, entonces yo me puedo mosquear contigo y buscarte algún problema.

    Y mira por donde, tu portadita de hoy pretende engañarme, a mí y al resto de tus lectores. Por eso prefiero explicártelo despacito primero para que pienses en ello, porque si no te estudias bien el tema y luego me apruebas el examen, entonces tendré que mosquearme mucho contigo, guapito de cara. Mira lo que dices en tu portadita: ETA VUELVE A MATAR… Y EL PP VUELVE AL CONSENSO. ¡Malote, chico travieso!, esa portadita es una mentira flagrante y tu eres un gamberrete que se dedica a engañar a sus “lectorciños”. Vayamos, como digo, pasito a pasito:

    -Primero: ¿Te has leído el manifiesto que parieron ayer en el Congreso de los Diputados entre todos los partidos y agentes sociales?. Seguro que no, por lo que te voy a resaltar la frase más relevante: APOYAMOS Y APOYAREMOS AL GOBIERNO PARA DERROTAR A ETA.

    -Segundo: ¿Me puedes decir cuál es el partido político que lleva cuatro años diciendo que hay que derrotar a ETA?. Pues mira, chiquillo, es el PP.

    -Tercero: resulta, por tanto, que el comunicado acordado y firmado por todas las fuerzas políticas y sociales supone que tu “Cordoncito Sanitario” es el que cambia de posición, y no el PP, por lo que el titular correcto de tu panfleto no debería ser “EL PP VUELVE AL CONSENSO”, sino “EL CORDÓN SANITARIO VUELVE AL PACTO”.

    Estoy seguro de que lo has entendido. Pues bien, me copias mil veces la frase “El Cordón sanitario vuelve al Pacto”, y luego te explico que esta frase tampoco es del todo cierta. ¿Ya has terminado?. Pues mira, ricura, la frase no es del todo cierta porque aunque todos los partidos que han estado colaborando con ETA en este tiempo hayan rectificado y firmen ahora por la derrota de la banda, hoy en día el papel no vale ya ni para uso higiénico, y deberán ser lo hechos los que demuestren que realmente, al menos el PSOE, sí vuelve de hecho al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo procediendo del siguiente modo:

    1.- Instando de inmediato la ilegalización del PCTV y ANV.

    2.- Revocando de una vez y para siempre la maldita autorización del Congreso para negociar con la carroña asesina.

    Entonces, y sólo entonces, podremos decir con propiedad que EL PSOE VUELVE AL PACTO. Pero lo que tú dices es falso, engaña a tus lectores y manipula a conciencia, por lo que incumples el artículo de la Constitución que te he señalado. Por lo tanto, estás castigado de rodillas con los brazos en cruz en un rincón de la clase y con orejas de burro. Y si aún así no te aprendes todavía la lección, igual recurrimos a un buen par de bofetones bien dados que en la antigua escuela franquista tenían a veces el efecto de reiniciar cierta actividad neuronal hasta entonces bloqueada.

    (Alejandro Campoy)

    http://www.pacotaco.com

  494. #0 JPatache dice:

    #492
    Doña Elena, tiene usted razón, hay diferencias con España. Aquí para poner una fabrica no hay que modificar la Constitución

  495. #0 JPatache dice:

    #493
    Bastardo Blanco, usted lo que tiene es que pedir perdón por haber difundido información falsa sobre el atentado.

  496. #0 JPatache dice:

    #492
    Espero que puedan poner las fabricas después de todo
    http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2007/12/03/00031196660961744805458.htm

  497. #0 JPatache dice:
  498. #0 JPatache dice:

    #493
    Bastardo Blanco, tiene usted la autoridad moral de un perro rabioso. No puede pedir nada y lo único que puede esperar es una escudilla con agua.
    Empezó difundiendo informaciones falsas y ahora se sube en una nube falsa de falsa indignación para plantear exigencias en nombre de cosas que solo son vagas ideas en su cabeza en la que “autoridad” está ligada indisolublemente a “gritos”. Que su Dios le pille un día a solas en un callejón oscuro.

  499. #0 NatXoX dice:

    No le den agua, que está rabioso y la rabia se caracteriza por la hidrofobia.
    O mejor, denle mucha agua para que rabie más.

  500. #0 Marlango dice:

    ¿Cómo? ¿Un dictador perdiendo elecciones?

    Esto cierra TANTAS bocas…

  501. #0 mimenda dice:

    Tifa comenta.

  502. #0 mimenda dice:

    colño, si he sido el brandy como ninguno!

  503. #0 Jack Daniel’s dice:

    Te faltó mencionar las España de los olvidados, que tampoco quiere ser España.

  504. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  505. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Antinflas, festival del humor:
    “Nadie ha ganado ni nadie ha perdido”
    JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    http://www.eluniversal.com/2007/12/03/refco_ava_baduel:-nadie-ha-gan_03A1239797.shtml

  506. #0 Rogue Two dice:

    Esta mañana he puesto a Fede pensando en qué clase de brutalidad iba a soltar contra ZP. Algo en su estilo, tipo “¿Estos son tus amigos, zetapé? ¿Estos hombres de paz? Entonces tú tienes las manos manchadas de esta sangre, tú apretaste un poco el gatillo, zetapé”.

    Lo que no me esperaba es que se pusiera a despotricar contra la mujer a la que le robaron el coche para huir. Me he quedado boquiabierto cuando ha empezado a cuestionar toda la historia. Cito de memoria “¿Rubalcaba? ¡Que nadie se lo crea! ¡Es todo mentira! ¡Nosotros damos la noticia porque no hay más datos, pero no nos creemos nada de lo que diga Rubalcaba! ¿Qué es eso de que metieron a la mujer en el maletero, y que desde ahí podía oir la conversación de los etarras, nerviosos porque no sabían donde escapar? Esa mujer no sabe lo que dice, esa mujer está medio loca después de todo el episodio y ya no sabe ni lo que oyó. Y claro, todos los periodistas a creerla como loros”

    No dejo de alucinar de cómo hay víctimas “medio chifladas” (como ésta o como Manjón) y víctimas semidioses a las que hay que venerar, como Alcaraz, aunque se caguen públicamente en la puta madre del presidente del gobierno. Este tío tiene una lógica mental que me da escalofríos.

  507. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Antinflas, festival del humor (II):

    “No me hubiese gustado una victoria con tan escaso margen”

    JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    (No, claro, prefiere morder el polvo…)

  508. #0 yqué dice:

    Declaro abierto el día institucional para burlarse todo lo que quieran del gran antifa. No se corten, hoy quiero que los comentarios le hagan sangre. juasjuasjuas

  509. #0 leemorgan dice:

    Antifaz, sea uste un bulevariano gallardo y dé la faz de una vez.

  510. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 500 Marlango dice: ¿Cómo? ¿Un dictador perdiendo elecciones? Esto cierra TANTAS bocas…

    Anda, Marlango… ¡Opinas justo igual que los fascistas chilenos! ¡Qué sorpresa!

    Porque Pinochet convocó un Referéndum en 1988 y cascó.

    Luego no se fue: aunque convocó elecciones, se quedó ahí enquistado, controlando su “democracia dirigida”. Y luego, de senador pa’ los restos. ¿Convocará elecciones Chávez para quedarse? ¿O no las convocará?

    También en 1988 los pinochetistas intentaron alguna “lesera”, retrasar la entrega de los resultados…

    Marlango, ¿era Pinochet un dictador o “tapó bocas” cascando su propio referéndum?

  511. #0 antifa dice:

    tranquilizaos monarcomermados, disfrutad de este efímero momento no tendréis otro, vengo a pasarme el corrector de lo q puse anoche ahora os atiendo juancarfranquistas, echad un vistazo a esto mientras tanto http://www.youtube.com/watch?v=p011HTROV2g

  512. #0 leemorgan dice:

    510.

    Huy, menudo cabreo que se gasta hoy.

  513. #0 Anonymouse dice:

    No seáis pardillos, coño. Vamos a ver, Chávez es un dictador, y los dictadores no pierden referendums. Chávez ha planteado una reforma-trampa de la constitución y luego ha manipulado las votaciones para perderla. Esto debería ser evidente para cualquiera. ¿Y por qué iba a hacer eso Chávez? Muy sencillo: Para mantener la ficción de que gobierna democráticamente y que quien decide es el pueblo.

    ¿Si lo alargo un poco y meto cosas como totalitario y liberticida me lo publicarán en Libertad Digital? O en El País, que igual también cuela…

  514. #0 Anonymouse dice:

    ¡EA EA EA, TROLLIFA SE CABREA!

  515. #0 antifa dice:

    si me váís a poner negativos para censurarme mejor ni me molesto en perder el tiempo aquá, NACHO debería reconsiderar q su blog está en manos del rebaño de zapatrolls zübercensores, me parece bien q haya negativos para los q entran sólo a joder pero esta gente se dedica a censurar cualquier pluralidad, al menos se podrían subir los negativos a 20 para q la censyra no sea indiscriminada y controlada por el rebaño de zapatrolls.

  516. #0 Anonymouse dice:

    #509 AnteTodoMuchaCalma

    Estupendo precedente. Me lo guardo para el artículo.

  517. #0 antifa dice:

    “mencanta todo lo q ha pasado con chávez en noviembre, se ha convertido en una actor político más en españa, ya os podéis ir acostumbrando a él porq le ha pillado el gusto de intervenir en la política española, por mi parte suscribo todo lo q diga, se ha convertido en la voz de muchos españoles q odiamos este régimen y todo lo q significa, chávez ha roto con muchos de los tabúes asquerosos q aquí existen, y lo mejor de todo es q hace rabiar a todas las bastardas empresas mediáticas, empezando por la del cebri, q han pasado de la manipulación indirecta al insulto directo, chávez es lo q tiene, coloca a cada uno en su sitio sí o sí hace q se les caiga las máscaras XD” joder q bueno soy, espero q el mensaje de navidad del rey no se cambie y venga con sorpresa chavista ;))))

  518. #0 Anonymouse dice:

    #514 antifa

    Pobre troll. Hoy está de bajón.

  519. #0 piezas dice:

    zapatrolls zübercensores

    antifa, ya hablas como cuando el peón negro satraganta, macho.

  520. #0 yqué dice:

    #506 AnteTodoMuchaCalma

    Lo gracioso del caso es que seguiría adelante con un 50.1% y un 50% de abstención; amos, que el imbécil peligroso de chávez haría una Constitución Nueva … hasta contra la mayoría. juasjuasjuasjuas.

    Qué pasaría en España si se hace una nueva constitución y sale sólo con los votos del PP?. O que de 30 millones vayan a votar 3?.

  521. #0 leemorgan dice:

    Si recuerdan, Antifaz estuvo desaparecido durante las últimas semanas, seguramente haciendo campaña a favor del Sí. Ello explicaría el triunfo del No.

    Todo encaja, ¿verdá?

  522. #0 antifa dice:

    Entonces ¿os alegráis de la fiesta democrática de la república Bolivariana de Venezuela? ¿condenáis el clima de violencia fascista q la oposición ultraderechista sostuvo golpistamente para condicionar el voto?

  523. #0 yqué dice:

    Antifa es cierto que a Fidel se le llama MI COMANDANTE y a Chávez, MICO-MANDANTE?, JUAJUAJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.

  524. #0 Anonymouse dice:

    Joder, sí que le ha dado fuerte al trollifa. Ahora en vez del habitual flood de consignas el tipo intenta mantener una conversación con la concurrencia. Empieza a preocuparme. ¿Estás bien, trollifa?

  525. #0 antifa dice:

    por primera vez Venezuela tiene democracía desde hace décadas, por lo menos desde q en 1958 con el Pacto de Punto Fijo se instaurara una dictadura sanguinaria neoliberal adeco-copeista, tuvo Chávez q surgir para transformarr al ejército de la dictadura desde dentro y en 1992 iniciar el cambio q acabaría con la dictadura oligarca, recordad esto: los fascistas no volverán

  526. #0 yqué dice:

    #521 antifa

    Si, trollifán, la oposición-golpista ultraderechista-reaccionaria-zapatroll-juancarfranquista y de la cía plus la conspiración judeomasónicainternacional. juasjuasjuasjuasjuasjuas

    Nota: Le llamano trollifán, antifa, porque hoy le toca a ud. ser mitrofrán …. y a nosotros dispararle a tutiplén, como nos salga de los cojones. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  527. #0 antifa dice:

    Osea q estáis felices porq el pueblo venezolano no va a tener el poder y la libertad en sus manos q la reforma le entregaba, ¿sabéis q el artículo 21 del bloque B daba derechos a los homosexuales y q la ultraderecha a la q apoyáis metía miedo con ese artículo diciendo q con él los gays se podrían casar? ¿acaso sabéis q apoyáis al fascismo venezolano? 😉

  528. #0 andaqueno dice:

    Antifo ha dicho algo de lo de Venezuela?

  529. #0 leemorgan dice:

    524.

    Así está mejor. Consignas, slogans y simplificaciones caricaturescas, como manda la tradición antifaz del blok.

  530. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Blok?

  531. #0 antifa dice:

    ¿estáis felices porq el libertador chávez ha perdido la aprobación de la reforma por 100mil votos? ¿sabéis q la oposición fascista financiada por los estados unidos de mierda no ha obtenido ningún nuevo votante? los violentos tienen su techo en 4,5 millones de votantes son los mismos q los del año pasado, en cambio Chávez ha perdido contra la abstención 3 millones de votos y aún así su suelo ha sido de 4,4 millones, este resultado es el suelo del chavismo, nunca volverá a caer tanto 😉 Chávez ni América se van a callar por este pequeño accidente abstebconista, es una batalla perdida pero el combate sigue, esto mejorará la calidad de la revolución y la hará más fuerte, la marcha de la historia no se detiene por una pandilla de fascistas venezolanos y unos monarcomermados españoles 😉

  532. #0 antifa dice:

    Washington Post confirma intervención de USAID en Venezuela
    Por: Bolpress
    Fecha de publicación: 03/12/07

    Firmado por su corresponsal en Latinoamérica Juan Forero desde Washington, el Washington Post publica hoy un artículo en el que confirma la intervención económica de USAID en ayuda de los estudiantes opuestos a Hugo Chávez en Venezuela.

    La nota, que aparece en la página A20 de la sección internacional del matutino, cita a Jeremy Bigwood, investigador del National Security Archive de la Universidad George Washington en esa capital, al afirmar que grupos de estudiantes venezolanos recibieron desde 2003 considerables sumas de dinero de USAID para su “promoción de la democracia” y otros “programas”. Bigwood reunió documentos oficiales del gobierno de USA para probar esta información.

    Una vocero de la embajada de USA en Caracas citada por el diario, Jennifer Rahimi, dijo que USA apoya “actividades no partidistas de la sociedad civil”, pero que no financia a los movimientos de oposición. “No hay ninguna conspiración para influenciar el resultado del referendo constitucional”, afirmó Rahimi.

    Comentando el referendo venezolano de hoy, 2 de diciembre, el Washington Post hace énfasis en que los estudiantes de la oposición son alumnos de “institutos privados de elite” como la Andrés Bello, “la prominente universidad católica de Caracas”.

  533. #0 leemorgan dice:

    530.

    Así se habla, cojone. ¡Con un par! América ha encontrao su tribuno en antifa.

  534. #0 Anonymouse dice:

    Volvemos a la propaganda casposa que los venezolanos ya no se tragan. Trollifa, aprende de los errores bolivarianos.

  535. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Mira, tron.

    Tú sigue entrando a decir “Monarcomermados”, “Juancarfranquistas”, etc.

    Te daremos la que te estamos dando. Y a tragar. Si además sabemos que te gusta tragar. Si no, entrarías a razonar y no a insultar.

    Eso sí: por favor, luego no llores como una nenita, bravo bulevariano. Porque da una vergüenza ajena del copón.

  536. #0 Naki dice:

    Joe una cosa es cierta viendo muchos comentario por la red..los dectractores de chavez contentos porque gano el NO…..y los que apoyan a chavez contento porque eso demuestra que no es una dictadura…..aqui to dio esta contento.

    521 no es por nada pero estas diciendo lo mismo que el PP cuando perdio en 2004..que fue porque la oposición había caldeado el ambiente.

  537. #0 yqué dice:

    Antifa, ud que ha sido testigo de la Historia, háblenos de la noche electoral.

    Es cierto que hacia las nueve de la noche se conocía el resultado?, es cierto que se desplegó la policía y el ejército y que se impidió que se celebrara la victoria del block anti-chávez, que hasta fueron disueltos cuando quisieron acceder donde se celebraba el escrutinio, hasta los representantes políticos?, conoce ud. alguna ong, observadora de la limpieza de las elecciones, que contabiliza hasta un 10% por encima del porcentaje ofrecido por la comisión nacional electoral (brazo de chávez) la victoria del NO?.

    Háblenos de las cinco horas que tardaron las “negociaciones” para evitar la publicación de los verdaderos resultados, la desmovilización y represión del bloque anti-chavista, así como a pactar una diferencia mínima cara al público por parte de Chávez?.

  538. #0 Anonymouse dice:

    Chavez se dedico a dar discursos sobre lo malo que era el rey de España, lo malos que eran los USA, lo malo que era Uribe, lo malos que son los de la oposición… en lugar de hablar de la reforma. Luego pasa lo que pasa.

  539. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 531 antifa
    “Firmado por su corresponsal en Latinoamérica Juan Forero
    _________________________________

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    El corresponsal en Latinoamérica Juan Forero ha debido suspender súbitamente su misión por haber sido baneado. Al parecer, entre MIR, Arturito y Alex habían hecho un frente común para su expulsión porque ponía iconos de pedos en los comentarios de la hora de la sobremesa.
    Más información vayusté a saber cuándo…

  540. #0 antifa dice:

    próximamente la resurrección de chávez en sus pantallas ¡hasta la victoria siempre!, con más fuerza, chávez nunca se callará y siempre será la voz de millones de americanos ty tb de europeos, nos representa a muchos españoles, su voz es nuestra voz y afortunadamente ahora habla mucho de España.

    AMÉRICA NO SE CALLA Y CHÁVEZ TAMPOCO y ahora menos q nunca , adeu juancarfranquistas
    viva el pueblo revolucionario viva ecuador por ejemplo viva correa XDD

  541. #0 leemorgan dice:

    539.

    Adéu, Andreu. América no se callará, pero usté parece que ahora sí se calla.

    ¿Por qué no te explayas?

  542. #0 NatXoX dice:

    #519 yqué dice:
    Diciembre 3rd, 2007 at 10:30 am

    ¿Lo mismo que con el estatuto de Cataluña? ¿Lo mismo que con el referéndum constitucional?

  543. #0 yqué dice:

    #539 antifa

    ZIZEÑÓ, la voz de millones de indoeuropeos y euroaBíaticos, y hasta politonésicos, no te jode, . juasjuasjuasjuas.

    Ya se vió en arengando a las masas en arabia saudí y hasta es ídolo de multitudes en irán, y se lo rifan para bailar el reggaetón en moscú. juasjuasjuasjuas.

    Nota: Antifa ha dicho “…viva ecuador por ejemplo” 😯 …..VULVA HONDURAS ¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajajajaja.

  544. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, trollifa, ya le veo de mejor humor. Siga usted con sus consignas, que para lo suyo es la mejor terapia.

  545. #0 Anonymouse dice:

    próximamente la resurrección de chávez en sus pantallas

    Veo que los bolivarianos estáis llevando lo del líder mesiánico hasta las últimas consecuencias.

  546. #0 yqué dice:

    #541 NatXoX

    Se habla de CONSTITUCIÓN. Un marco, la LEY DE LEYES para TODOS. Si a ud. le parece bien que LA LEY que pueda obligar a TODOS sea impuesta por una MINORÍA, ud. mismo.

    Lo del estatuto va por otro camino y no es el tema.

  547. #0 NatXoX dice:

    En resumen: El pueblo venezolano ha decidido democráticamente que no quiere la reforma constitucional, por lo tanto no habrá reforma. Y ya está. Se llama democracia.
    A pesar de eso Venezuela sigue teniendo la Constitución más avanzada democráticamente de todo el mundo.
    Y la Revolución Bolivariana se hará un favor a sí misma prescindiendo de la personalización de los logros conseguidos en la persona de Hugo Chávez.
    Yo siempre he pensado que los liderazgos y personalismos son un lastre para todo proceso revolucionario, y en Venezuela hay personas suficientemente preparadas para desempeñar el papel de Jefe de Estado bastante mejor que el actual.
    Con esto no pretendo quitarle a Hugo Chávez ningun mérito, que los tiene sobrados, pero creo que será beneficioso un cambio de imagen en la política venezolana, sobre todo en las relaciones internacionales.

  548. #0 Anonymouse dice:

    #545 yqué

    Hombre, la Constitución Europea o el Estatuto de Cataluña también es un marco, ley de leyes para todo y todo eso.

  549. #0 NatXoX dice:

    #545 yqué dice:
    Diciembre 3rd, 2007 at 11:11 am

    Todavía estoy esperando a ver cuando me toca a mí votar a ver si quiero la constitución que rige la vida política de mi país, así que no me haga de reír, caballero.

  550. #0 Anonymouse dice:

    * ley de leyes para todos

  551. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  552. #0 NatXoX dice:

    #547 Anonymouse dice:
    Diciembre 3rd, 2007 at 11:13 am

    ¿Es que va usted a comparar a los civilizados blanquitos europeos con los monos selváticos de suramérica, hombre de Dios?

  553. #0 yqué dice:

    #547 Anonymouse

    NO. Sólo hay un marco. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

    Dentro de ese marco están los estatutos, y la Constitución Europea, será parte integrante de la Constitución Española, primero cuando exista y segundo cuando se acepte que forme parte del marco normativo español.

    Hoyga, que si hay algún catedrático de derecho constitucional en la sala, que el tema es muuuuuu largo y yo me explico malamente. jijijijijiijijijiji

    Nota: Repito. HOY LA CONSIGNA ES “APALIZAR A ANTIFA”. Hagan juego señores. jijijijijijiji

  554. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 548 Buf.
    ¿Cada cuánto crees que estaría bien votar la Constitución?
    ¿Qué Estado te parece un buen referente en eso?

  555. #0 andaqueno dice:

    OT- A la maestra de Sudán esa resulta que la han indultado, la liberan… Y el titular de PD dice
    SU PECADO: LLAMAR MAHOMA A UNA MASCOTA
    Muerte a la maestra «cristiana»

    Luego te enteras de que eso de “Muerte” es lo que pedían en una manifestación los integristas.
    Y a esto le llaman periodismo, se ve.

  556. #0 Anonymouse dice:

    NO. Sólo hay un marco. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

    Perdone, pero los estatutos y la Constitución Europea siguen siendo marcos de lo suyo lo mismo que la constitución, y aunque estén sometidos a ella. Aunque imagínate que aprobamos la consti europea y luego queremos cambiar algo de la nuestra que está en contra de la europea. ¿Qué hacemos?

  557. #0 Anonymouse dice:

    SU PECADO: LLAMAR MAHOMA A UNA MASCOTA

    Bueno, mientras no le llame Juan Carlos I no pasa nada.

  558. #0 andaqueno dice:

    Si, algo por el estilo rezuma antifo, si.

  559. #0 ostap dice:

    Sí, es lo mismito. Alomojó se manifiesta Peñafiel pidiendo que rueden cabezas.

  560. #0 Anonymouse dice:

    #558 ostap

    ¿Yo he dicho que sea lo mismito? A ver si te lo has inventado…

  561. #0 yqué dice:

    #555

    Sr. Anonymouse, que hoy no toca. Algún día vendrá alguién superespecializado, un crack en la materia y le dará sobrada información para sus dudas.

    Que esto es un blog, que no es la facultad de ciencias políticas, hombrepordió, que se nos escapa vivito el antifa. juasjuasjuasjuas.

    MÁS LEÑA PA EL MONO, QUE ES DE GOMA¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajaja

  562. #0 Anonymouse dice:

    #560 yqué

    Vale, que usted lo que quiere es trollear al troll con la escusa que sea. ¡Pues haber avisado antes!

  563. #0 yqué dice:

    #561 Anonymouse

    Pues, mire ud. por donde, que me da a mí que está actuando ud. como un troll incordiante, que protege la huída de un troll evasivo, jatetú.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  564. #0 Anonymouse dice:

    #562 yqué

    Siento haber perturbado su cacería pidiendo rigor. Siga usted, que yo no le molesto más.

  565. #0 ostap dice:

    ¿Pedir rigor? ¿Eso no era de equidistantes?

  566. #0 yqué dice:

    #563 Anonymouse

    Le pido disculpas por mi brusquedad, pero también debe entender que hoy el cuerpo me pide hacer picadillo con los higadillos, riñoncillos y demás asauras del antifa, y flambearlos al jerez. TRATE DE COMPRENDER, por favor. jijijijijiji

  567. #0 Anonymouse dice:

    #564 ostap

    No, ostap, no es lo mismo. Que tú a la equidistancia le llames pedir rigor es otra cosa.

  568. #0 yqué dice:

    HOYga, antifa, qué, que ha sido un lavado de cerebro de la tv venezolana, que los medios de comunicación son usascos y vendidos a las multinacionales españolas?.

    COÑO, PERO SI LOS CHAVISTAS CONTROLAN EL 95% DE TODOS LOS MEDIOS Y TIENEN HASTA SECUESTRADAS LAS CONEXIONES SATÉLITES ¡¡¡¡¡¡.

    JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. SI HASTA EL PRESIDENTE TIENE UN PROGRAMA, DE OBLIGADA PROGRAMACIÓN (COMO EL PARTE Y EL NODO) Y SE TIRA HORAS Y HORAS 😯

    JODER, SI NI CON ESAS GANAS, DICTADORZUELO, YA SÓLO TE QUEDA VOLVER A SER GOLPISTA, COMO SIEMPRE, NO SEAS MARICOMPLEJINES. juasjuasjuasjuas.

  569. #0 NatXoX dice:

    #567 yqué dice:
    Diciembre 3rd, 2007 at 12:00 pm

    Deme usted unos datos que confirmen eso. No vale Libertad Digital como fuente.
    Le puedo asegurar a usted que miente coño un troll bellaco.

  570. #0 andaqueno dice:

    Lo de Venezuela es sintomático. El Chávez me parece un payaso demagogo populista, pero me parece evidente que se trata de alguien elegido democráticamente, solo por lo cual ya merecería un mínimo de respeto, algo que le niegan en los medios de la derecha con motes racistas. Pero no por ello va a tener más simpatías de mi parte, sigue siendo un demagogo populista. Que haya perdido el referendum me parece buen síntoma de la transparencia y legalidad de su democracia. Ignoro si la reforma era buena o mala, pero que si yo me pregunto si el antifo ha dicho algo al respecto haga que él responda que yo me alegro de ese resultado dice mucho de lo adocenado que está, el pobre.

  571. #0 yqué dice:

    Lo siento, pero no logro computar que en una frase vaya “democracia” y “Putin”,o “Chávez” o “Hamás”. No tengo tanta capacidad de cálculo, debo ser una máquina con un hardware obsoleto.

  572. #0 turing dice:

    #570 yque
    en algun lugar de tu hardware veras un cartelito que dice “Made in USA”

  573. #0 Anonymouse dice:

    #570 yqué

    Se ve que tiene usted una concepción de la democracia un tanto limitada.

  574. #0 Kuryakin dice:

    “Nos venció la abstención (…) por ahora no pudimos”, ha dicho el mandatario, aunque dice que continúa “haciendo la propuesta” de reforma constitucional, es decir, la mantiene, ya que, dice, es la vía para “acelerar” la instauración del socialismo en Venezuela.

    Jaaaaajajajaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaa

  575. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin, antes de reirte sácate la mierda que tienes pegada, anda.

  576. #0 yqué dice:

    Jodó, si ya he reconocido que no doy para mucho, no os ensañeis.

    Sí, los “tres personajes” se han presentado a elecciones, han sido elegidos, ……. son “demócratas” (para vosotros la perra gorda), sólo que el maldito software socialdemócrata que llevo en el chip hace que me den arcadas en la trócola. No es esa la democracia que quiero para mi país, VOSOTROS SÍ?.

    Nota: La pregunta la hago para decidir si eso es lo que proponeis para este país, si sois abogados, defensores, fans de ese tipo de regímenes, ….. o sólo me estáis tocando los huevos, jugones, que sois unos desahogaos. jajajajajajaja.

  577. #0 andaqueno dice:

    ¿La democracia de Bush es la que quieres para tu país? Lo digo porque a lo de hacer demagogia es muy fácil jugar.
    Democracia es que el pueblo tiene mecanismos para controlar el poder. No es como estar embarazada, es un contínuo. En Venezuela hay democracia, aquí también, en Suecia también. Dígame vd. que le gustaría que hubiera más en Rusia, no me diga que en un país en el que se puede presentar cualquiera bajo cualquier sigla no hay democracia.

  578. #0 Orlando dice:

    Magnífica galería de Flickr, yo me quedo con ésta:

    http://flickr.com/photos/marianorajoi/2075362223/

  579. #0 yqué dice:

    #573 Kuryakin

    Me parece que los “asesores” (cubanos) ya le recomiendan la táctica quebec o la del ajo o la del chorizo: “Tú repite y repite hasta que salga”.

    La hostia, vamos a tener que dibujar al Chávez, …. como al pepino (que también repite) malo. 😯 juasjuasjuasjuasjuas.

    Chávez y la repetidora “democrática”.

  580. #0 Anonymouse dice:

    Sí, los “tres personajes” se han presentado a elecciones, han sido elegidos, ……. son “demócratas” (para vosotros la perra gorda)

    En una democracia los que no son demócratas también pueden ser elegidos. Es lo que tienen las democracias.

  581. #0 Kuryakin dice:

    #574 andaqueno

    ¿No te quejas ahora de la abstención?

    Jope…

    No me hables de que me quite mierda…

    Lo que pasa es que ahora la abstencion ha tumbado al que tu querías que fuera tumbado.

    Y claro, no hay mal que por bien no venga, ¿eh?

    Jajajajaaaaa

  582. #0 Anonymouse dice:

    #580 Kuryakin

    Los que han tumbado la reforma son quienes han votado en contra, no quienes no han votado.

  583. #0 Fétido dice:

    Me Peo con Moa, me meo con Pío haciendo cábalas con la mayoría absoluta del PP.
    El oxígeno de la cápsula de hibernación cerebral de Piolín ha sido sustituido por óxido nitroso, parece.

  584. #0 andaqueno dice:

    gilipollas… no, hijoputa, ¿de dónde deduces que yo quería que tumbasen ese referendum?

  585. #0 andaqueno dice:

    Lo de hijoputa viene por tus comentarios sobre el asesinato de ETA, no sea que te confundas, como siempre haces.

  586. #0 andaqueno dice:

    En todo caso es graciosísimo eso de que la reforma la han tumbado los abstencionistas. Graciosísimo. Es que al lado de lo que dijiste el otro día de que a un tío le peguen un tiro en la nuca todo me da risa.

  587. #0 exaltatis dice:

    El simio navideño no ha podido salirse con la suya, ya era hora de una buena noticia. Vuva!

  588. #0 Anonymouse dice:

    ¿Simio navideño? No me parece una forma muy elegante de hablar del niño Jesús, la verdad…

  589. #0 El nota dice:

    #578

    Anda, pero si esa estrategia también la usaron en las elecciones a la comunidad de Madrid, repetirlas y repetirlas hasta que salga Espe.

  590. #0 yqué dice:

    ANDE ESTÁ ANTIFA?
    http://es.youtube.com/watch?v=jVzNS2C3oj4
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  591. #0 Marta dice:

    Discrepo: el tiempo de la pedagogía se acabó, y lo grave del asunto es que cada vez más gente de la periferia está convencida de ello.

  592. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han sio JuanCar!!!

  593. #0 derelicto dice:

    Nivelazo hoy, a la altura del panfleto del sábado en El País. El de “Chávez no es socialista, es fascista”.

  594. #0 Darth dice:

    si me váís a poner negativos para censurarme mejor ni me molesto en perder el tiempo aquá, NACHO debería reconsiderar q su blog está en manos del rebaño de zapatrolls zübercensores

    Venga, Antufa, no seas nenaza, que hasta ahora nunca te habías quejado de eso.

    ¿sabéis q el artículo 21 del bloque B daba derechos a los homosexuales y q la ultraderecha a la q apoyáis metía miedo con ese artículo diciendo q con él los gays se podrían casar?

    Coño, Antufa, creo que ya es un poco tarde para explicar las bondades cojonudas de la reforma: como ya han dicho Anony (538), si Jugo se hubiera dedicado a explicar eso en lugar de meterse con el Rey y cantar rancheras, alomojó hasta ganaba y todo. Y tú, si en vez de tanto “zapatroll”, tanto “juancarfranquismo”, tanto “monarcomermado” y tanta murga, te dedicaras a explicarnos por qué el bulevarismo es tan bueno, pues alomojó no te puteábamos tanto ahora. Es lo que pasa por trollear.

    en cambio Chávez ha perdido contra la abstención 3 millones de votos […] Chávez ni América se van a callar por este pequeño accidente abstebconista

    Mirad, el Antufa acaba de descubrir lo malo que es el abstencionismo, sobre todo el de los de uno.

    Pues nada, hoy toca divertirse y trollear al troll. Servirá de ensayo para trollear al Sombrerero en Marzo.

  595. #0 Elena dice:

    Ya veremos si en marzo 08 os reís igual que ahora, si ZP pierde por lo mismo que ahora Chávez: por la abstención de quienes anteriormente le votaron (votaron SÍ 3 millones menos que el año pasado a Chávez).

    Y eso que no creo que al PSOE le hagan una Operación Tenaza:

    Operación Tenaza. Informe confidencial de la CIA devela plan de saboteo al referéndum del 2 de diciembre

    A continuación presentamos el informe completo de la operación que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en nuestro país dirigido a evitar la Victoria del SÍ en el Referendum de la Reforma Constitucional del próximo 2 de Diciembre.

    Este informe confidencial, fue leído parcialmente en la edición del programa La Hojilla en TV por Venezolana de Televisión del día 26 de Noviembre.

    Lo estamos publicando para que las organizaciones sociales y el pueblo bolivariano lo conozcan y estén atentos, alertas y dispuestos a neutralizar las intenciones de saboteo y caos que pretenden promover en los próximoas días.

    *********************************************
    November 20,2007

    MEMORANDUM CONFIDENCIAL

    De: Michael Middleton Steere, US Embassy

    Para: Michael Hayden, Director Agencia Central de Inteligencia.

    Asunto: Avance de la Fase Terminal de la Operación Tenaza

    Tomando en consideración los anteriores avances documentales en torno a la Operación Tenaza que coordina Humint en Venezuela según la directiva 3623-g-0217, cumplo en informarle para los fines consiguientes, del status actual de dicha operación, la cual entra en su fase terminal según lo estimado.

    En forma resumida, presentamos los diversos escenarios puntualizados en los memoradum anteriores, los cuales en las últimas semanas adquieren nuevos desarrollos:

    1) Escenario Electoral.

    Tal como lo puntualicé en el informe precedente, las tendencias de intenciones de voto se mantienen. Hasta ahora las distintas mediciones realizadas, incluidas las nuestras, le dan al SI una ventaja entre 10 y 13 puntos ( 57 % SI, 44% NO ).Tal estimación porcentual se dan en el marco de una abstención que ronda el 60% de los votantes inscritos.

    Nuestros análisis, observan que esta tendencia es irreversible en el corto plazo, es decir, en los próximos quince (15) días no se pueden modificar esos porcentajes de una manera significativa.

    Por otro lado, la campaña publicitaria promovida por el Plan y las deserciones de las filas gubernamentales ( Podemos- Baduel, por ejemplo ) han logrado quitarle a Chávez 6 puntos en su posición de arranque inicial, tal como NO había ocurrido en otras campañas, donde ha partido con una ventaja entre 15 y 20 % Sin embargo, se puede esperar un congelamiento del impacto esperado, ya que tales tendencias tocaron piso.

    En tal sentido, esta oficina recomienda ejecutar lo previsto en el Plan para la Operación Tenaza en el caso de consolidarse en los próximos días este escenario. Como es de su conocimiento hemos propuesto un abanico de respuestas, entre las que están:

    Impedir el referéndum o desconocer sus resultados aún cuando se llame a votar por el NO.

    En términos de orientación táctica estas bisagras pueden dar la impresión de ser contradictorias, pero para el momento político coyuntural es necesaria su combinación. En los días que quedan podemos seguir fortaleciendo las actividades que apuntan a impedir el referéndum y al mismo tiempo preparar las condiciones para desconocer los resultados del mismo.

    En el acondicionamiento político del no reconocimiento de los resultados del referéndum, ha resultado importante la creación de la matriz de opinión sobre un triunfo seguro del NO y en tal sentido seguiremos trabajando con las encuestadoras que hemos contratado. Al mismo tiempo que mantenemos una sostenida campaña por el NO, se viene trabajando en la crítica al CNE y su conexión con una serie de trampas, lo cual genera en la opinión pública la sensación de fraude. En ese sentido hemos venido insistiendo en los tópicos referido a las inconsistencia del registro electoral permanente, donde contactamos con un equipo de expertos de las universidades, que por su prestigio académico hace creíble una manipulación de la data por parte del CNE, igual ocurre sobre las dudas sobre la tinta y el comportamiento de las máquinas de votación.

    En este contexto, empantanar el acto de votación el día 2 de Diciembre es consustancial con la premisa de VOTA Y QUEDATE para poder producir una implosión que nos permita ejecutar la directiva ya establecida en la Operación Tenaza. En este último aspecto hemos convenido con fuerzas aliadas comenzar a dar información en las primeras horas de la tarde del Domingo 2 de Diciembre, explotando los sondeos preliminares en las mesas de votación. La operación montada requiere de una coordinación con medios de comunicación a nivel internacional, según lo pautado.

    Como hemos explicado en otro documento, manejarnos en estos dos escenario no deja de ser políticamente peligroso, por la fractura que existe en los grupos opositores. A pesar de nuestro esfuerzo por unir a todos los sectores, hay opiniones encontradas en torno a algunos aspectos de nuestro Plan. Hemos realizado contactos y reuniones con Primero Justicia y Nuevo Tiempo y al parecer no van a suscribir nuestra estrategia. Todo lo contrario del Comando Nacional de la Resistencia y Acción Democrática, con quienes venimos trabajando las dos opciones. Aquí es necesario resaltar el papel que viene desempeñando Peña Esclusa y Guyon Cellis según las coordinaciones previas realizadas por Richard Nazario, en lo relativo a diseminar en todo el territorio nacional pequeños focos de protestas, que generen un clima de ingobernabilidad, permitiendo culminar en el levantamiento general de una parte sustancial de la población.

    Sin embargo, considero conveniente que este nexo operacional lo canalice la oficina para evitarle complicaciones a la embajada

    2) Las tareas inmediatas de la fase terminal

    La combinación de las anteriores pinzas o bisagras (impedir el referéndum, denunciar el fraude y tomar la calle )para un cierre victorioso de nuestra operación, demanda de un sostenido esfuerzo diplomático para aislar aún más a Chávez en el terreno internacional, tratar de lograr la unidad de la oposición y buscar la alianza de los abstencionistas y los que votan por el NO, incrementar la presión de calle en los días previos al 2 de Diciembre, sostener con firmeza la propaganda contra el régimen, ejecutar las acciones militares de apoyo a las movilizaciones y tomas propagandísticas, culminar los aprestos operacionales de nuestras fuerzas acantonadas en la Base aledaña. El apoyo de los equipos externos provenientes del país verde y azul, esta coordinado, la acción marítima de azul esta prevista y, las fronteras con verde en los puntos determinados esta libre.

    De inmediato pasamos revista a las actividades realizadas para cumplir con tales metas:

    A) En cuanto a las movilizaciones de calle, tal como lo contempla el Plan, hemos logrado persuadir a importantes sectores estudiantiles vinculados a las instituciones educativas privadas para que se incorporen orgánicamente a nuestras iniciativas para salir de Chávez. En la tercera semana de Noviembre se logró un acuerdo marco con los lideres emergentes que han acogido nuestro ideario de democracia y libertad, varias reuniones de trabajo hemos realizados, bajo la coordinación de los rectores Rudolph Benjamín Scharikker Podolski de la Universidad Simón Bolívar y Ugalde de la Universidad Católica Andrés Bellos. Estas autoridades han constituido un equipo donde participan unos grupos de profesores entre los que destacan Ángel Oropeza y su equipo del post-grado de Ciencias Políticas. A las reuniones han asistido dirigentes estudiantiles de varias universidades: Yon Goicochea de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Juan A. Mejías de la Universidad Simón Bolívar (USB), Douglas Barrios de la Universidad Metropolitana, Ronel Gaglio de la Universidad Monte Ávila, Gabriel Gallo de la Universidad Santa María. Entre estos líderes hay consenso en términos generales, pero con algunas diferencias en cuanto a las acciones concretas para los próximos días. Ha resulltado halagador la postura asumido por dirigentes estudiantiles de un grupo denominado Bandera Roja, antiguamente enemigo jurado de los intereses nuestros en el país. Su dirigente Ricardo Sánchez, de la Universidad Central de Venezuela, fue uno de los que apoyo nuestra propuesta de acciones de calle directas contra las instituciones: CNE, Tribunal Supremo de Justicia y el Palacio de Miraflores. De todos modos, hay que seguir trabajando la unidad de acción de estos grupos, ya que hay peligro de fractura bajo la premisa de la no violencia y las exigencias operacionales que se contemplan en el Plan, siendo parte de la misma realidad contradictoria que evaluamos en el escenario electoral, ya que en estos grupos estudiantiles influyen tanto el Comando Nacional de la Resistencia como Primero Justicia y en su seno se expresan las diversas posturas partidistas.

    B) Como usted sabe, uno de los objetivos de la Operación Tenaza es controlar una franja territorial o institucional, con apoyo masivo de ciudadanos descontentos, en un lapso contemplado entre 72 y 120 horas, tiempo estimado como lapso mínimo para detonar la fase ascendente de las acciones prevista, donde se contempla el pronunciamiento militar. En esto no están comprometidos todos los sectores, por lo que demandamos una mayor actividad del equipo dedicado a construir nuestras alianzas. Particular importancia tiene los contactos y reuniones con los oficiales de los diversos componentes, particularmente de la Guardia Nacional. Si bien el enlace que anteriormente la oficina central envió hizo su tarea, la coordinación con esta fuerza clave no ha sido fácil por la dispersión de sus comandos.

    En este ámbito, como ya está enterado por el mensaje de emergencia enviado, uno de los equipos coordinado por nuestro enlace operativo fue detectado y decomisado parte del armamento, lo cual ha generado algunas dificultades de seguridad. Ante los peligros de utilización política de los hechos conocidos públicamente, hay que preparar unas coartadas y contrapropaganda que evite el impacto desmoralizante de algunas imputaciones que de seguro hará el gobierno, dado a los rastros encontrados en algunos celulares y en la lapto decomisada.

    C) En la esfera de la propaganda y las operaciones psicológicas contempladas en el Plan en curso, es donde hemos cosechado los mayores éxitos, hasta tal punto que en las últimas semanas hemos impuesto nuestra agenda y dominado la escena publicitaria. Los aportes de la SIP y de las agencias internacionales han sido clave. Especial reconocimiento merece Benjamín Gregg ZIF, AAPP de la Embajada , por este trabajo. El y el equipo organizado por Ravell viene rindiendo sus frutos y requiere en esta última fase mayores aportes nuestros.

    En este último aspecto debo informarle que de los $8 millones que fueron transferidos casi todo han sido gastado en propaganda, publicidad y contribuciones a algunas de las organizaciones de fachada.

    En este último caso, hemos tenido dificultades con la Development Alternative INC, ya que la inteligencia enemiga tiene ubicada nuestra conexión con el señor Gerson Patete y tienen monitoreada la cuenta corriente del Banco Mercantil, No 0105-0026-59-102636243-1. Es urgente no seguir haciendo transferencia a esa cuenta y establecer otro canal para el financiamiento contemplados en esta fase de la Operación Tenaza.

    http://www.aporrea.org/tiburon/n105390.html

  596. #0 Decurión dice:

    Que alguien me diga que no lo flipa:
    Jorge Verstrynge, asesor militar de Hugo Chávez.
    http://www.diariocritico.com/2007/Marzo/exclusivo/12965/vestrynge-asesor-de-chavez.html

  597. #0 Darth dice:

    ¡Otia, que ha sido una peaso de conspirasión! Llamad a PPedrOjete y a Luis PPePPino, poneos en manos de profesionales.

    Acabo de ver en la tele un nuevo rebuzno de Zaplana, comentando lo de Jugo: “esto demuestra que se puede derrotar a los regímenes totalitarios”. Qué buen momento para preguntarle si condena el franqusmo (de lo de Putin no ha dicho nada).

  598. #0 JPatache dice:

    #595
    Señora Elena
    A mi me llego un correo muy parecido, pero al final me pedían una contribución a la causa. Me decian que si contribuia seria rico/sabio/famoso/feliz y saldría en el telediario y que si no lo hacía me formateaban el disco duro, me pillaría la subida de la cesta de la compra y saldría en el telediario.
    He denunciado ese correo a la dirección de tráfico de Internet, para que les quiten la IP por dos años.
    Que ya está bien. Que no quiero salir en el telediario, coño.

  599. #0 Anonymouse dice:

    #595 Elena

    ¿Veis? En vez de hablar de lo buena que era la reforma os dio por el enemigo exterior, y los venezolanos se ve que no han visto la relación entre el rollo de la CIA y el tener que votar sí a la reforma. Lo triste es que no aprendéis y seguís con lo mismo. Pero claro, la revolución no se puede equivocar.

  600. #0 Marlango dice:

    #510 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Claro, AnteTodoMuchaCalma, las situaciones son iguales. Chávez y su gobierno viola de manera sistemática los derechos humanos y además llegó al poder mediante un golpe de Estado, bombardeando el palacio presidencial y demás.

    Si se te ha indigestado el demagogín 500, no lo pagues conmigo. Si no te gusta Chávez (a mi tampoco), dilo, pero no me hagas un Godwin a la chilena para justificar vuestras posturas, porque no.

  601. #0 Anonymouse dice:

    ¿Alguna autocrítica de los bolivarianos? ¿Algo que se haya hecho mal? Venga, sorprendedme.

  602. #0 Martin dice:

    Más o menos de acuerdo con lo que dice señor Escolar salvo en lo de Estado plurinacional. La pregunta que formula en su artículo no está, a mi juicio, bien planteada,”¿qué fue primero, la nacionalidad o la autonomía?” . La verdadera pregunta, la que realmente habría que plantear, incluso más allá de nuestro contexto es: “¿Qué fue primero la nación o el nacionalismo?”. Si conoce un poco la historia y la teoría política de los nacionalismos se dará cuenta de que el término “nación” le sirve y le sirvió a los diferentes nacionalismos para construir estados. Decir que España es un país multicultural es más exacto y también más prometedor que llamarlo plurinacional. Lo seres humanos no pertenecen por naturaleza a una nación sino a una cultura o a varias. Y salvo que usted sea un nacionalista no creo que piense que toda cultura es una nación dormida, ya que entonces no habría territorios en este mundo para tantas naciones. Los únicos entes que en España están dotados de nación son los partidos nacionalistas. El PNV es una nación, así como lo son (aunque de distinta naturaleza) ERC y CiU. Lo demás es wishful thinking y paja mental. Aunque no le negaré tampoco que esa realidad doctrinal de los partidos no plantee problemas a la realidad política y legal.

  603. #0 JPatache dice:

    #602
    “El PNV es una nación”
    Se ha quedado corto. “El PNV es una gran nación” Ea.
    Y San Mames un gran partido.

  604. #0 Gómez. dice:

    #600 Marlango
    “Chávez y su gobierno viola de manera sistemática los derechos humanos y además llegó al poder mediante un golpe de Estado, bombardeando el palacio presidencial y demás.”

    Hombre, un golpe de estado sí que dio. Que lo perdió, estuvo dos años en la cárcel, salió tras el sobreseimiento que le otorgó Rafael Caldera y ganó luego unas elecciones, vale. Pero un golpe de Estado sí que dio.
    En el resto, vale.

    Por cierto, que no termino de entender el entusiasmo que despierta entre ciertos sectores de la izquierda que se dicen antimilitaristas un tio que es teniente coronel del ejército.

  605. #0 JPatache dice:

    #604
    ¿puede ser por sus baladas?

  606. #0 Gómez. dice:

    #605 JPatache

    Pues lo mismo.

    “En 1991 asume el mando de la Brigada de Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño con base en Maracay.”

    Joder, y encima jefe de una unidad de paracas, los taraos más taraos que hay en cualquier ejército.

  607. #0 Marlango dice:

    Gómez, que a mi no me causa ningún entusiasmo Chávez, ya lo he dicho antes, pero eso no quita que lo de Venezuela sea democracia y no dictadura.

    Y evidentemente me refería a la forma a la que accedió al poder. Ya sé que dio un golpe de estado, pero él está en el gobierno porque le eligió, de forma acertada o no, la mayoría de electores. Al mamón de Pinochet, no.

  608. #0 Gómez. dice:

    #607 Marlango

    A eso me refería cuando he escrito “En cuanto al resto, vale.”

    Pero que vamos, un teniente coronel que se mete a político tras fracasar en un golpe de Estado me causa, por lo pronto, un profundo escepticismo.

  609. #0 JPatache dice:

    #608
    Hay que tener mucha fe. Aprovechando que no es hora infantil, diré que sus votantes tienen la clase de valor que hay que tener para hacer el 69 con una caníbal.

  610. #0 antifa dice:

    #601 Anonymermado pues claro q hay autocrítica, no como hacéis los zapaterianos chupándosla entre vosotros, el error de Venezuela es permitir el tetrrorimo estadounidense financiado dentro del país, no actuar contra la dictadura mediática de la oligarquía, a las ONG’s del imperio hay q botarlas como sea, YA.

    NO te sigas masturbando contra Chávez, este error abstencionista del 2D es una “victoria” ficticia, Chávez sigue con la imágen intacta y reforzada, la oposición sigue desgastada y sin ninguna posibilidad de crecer más allá de su 30% de siempre.

  611. #0 antifa dice:

    #595 Elena ASÍ ES camarada pero pedirle a los zapaterianos monárquicos q dejen de ser borregos para afrontar cambios es como pedirle a Anzar q deje de ser un cretino xD

    Los fascistas no volverán, no han ganado nada, 6ª República SOCIALISTA YA! 😉

    POR CIERTO GAÑANES MONÁRQUICOS ME LIMPIO EL TRASERO CON LOS ENLACES DE LAS EMPRESAS MEDIÁTICAS FASCISTAS ESCUÁLIDAS Q PONÉIS 😉

  612. #0 antifa dice:

    ¿estáis felices porq el libertador chávez ha perdido la aprobación de la reforma por 100mil votos? ¿sabéis q la oposición fascista financiada por los estados unidos de mierda no ha obtenido ningún nuevo votante? los violentos tienen su techo en 4,5 millones de votantes son los mismos q los del año pasado, en cambio Chávez ha perdido contra la abstención 3 millones de votos y aún así su suelo ha sido de 4,4 millones, este resultado es el suelo del chavismo, nunca volverá a caer tanto Chávez ni América se van a callar por este pequeño accidente abstebconista, es una batalla perdida pero el combate sigue, esto mejorará la calidad de la revolución y la hará más fuerte, la marcha de la historia no se detiene por una pandilla de fascistas venezolanos y unos monarcomermados españoles 😉

  613. #0 antifa dice:

    “mencanta todo lo q ha pasado con chávez en noviembre, se ha convertido en una actor político más en españa, ya os podéis ir acostumbrando a él porq le ha pillado el gusto de intervenir en la política española, por mi parte suscribo todo lo q diga, se ha convertido en la voz de muchos españoles q odiamos este régimen y todo lo q significa, chávez ha roto con muchos de los tabúes asquerosos q aquí existen, y lo mejor de todo es q hace rabiar a todas las bastardas empresas mediáticas, empezando por la del cebri, q han pasado de la manipulación indirecta al insulto directo, chávez es lo q tiene, coloca a cada uno en su sitio sí o sí hace q se les caiga las máscaras XD” joder q bueno soy, espero q el mensaje de navidad del rey no se cambie y venga con sorpresa chavista ;))))

    Osea q estáis felices porq el pueblo venezolano no va a tener el poder y la libertad en sus manos q la reforma le entregaba, ¿sabéis q el artículo 21 del bloque B daba derechos a los homosexuales y q la ultraderecha a la q apoyáis metía miedo con ese artículo diciendo q con él los gays se podrían casar? ¿acaso sabéis q apoyáis al fascismo venezolano?

  614. #0 andaqueno dice:

    Antifo, define autocrítica porque no usamos el mismo diccionario.

  615. #0 San Chopanza dice:

    Pero antifa, el hecho es que CHAVES HA PERDIDO , que los ciudadanos de Venezuela le han dado bien en las pelotas.

  616. #0 Anonymouse dice:

    #610 antifa

    La autocrítica es que la culpa es del terrorismo estadounidense (?), la oligarquía y las ONG’s estadounidenses. Vamos, que la culpa es de los demás. Toma autocrítica.

    ¿Y la gente que no ha votado sí también son enemigos de Venezuela? ¿Qué se va a hacer con tanto traidor contrarrevolucionario que no colabora?

    Con gente como trollifa uno no se extraña de que tanta gente de extrema izquierda se pase a la extrema derecha. Es que algunos se parecen tanto que apenas les debe costar la transición.

  617. #0 andaqueno dice:

    A mi me cuesta ver diferencias ahora entre antifa y la extrema derecha. Lo único que varía son las palabras que ponen dentro de los delirios.

  618. #0 antifa dice:

    *El error de Venezuela es permitir el terrorismo estadounidense financiado dentro del país, no actuar contra la dictadura mediática de la oligarquía, a las ONG’s del imperio hay q botarlas para YA.

  619. #0 andaqueno dice:

    ¿eso es una autocrítica, antinflas?
    joder.

    Al mismo nivel que el PP, hoygan.

  620. #0 Anonymouse dice:

    Autocrítica revolucionaria: El error son los otros.

    ¿Por qué no das el siguiente paso y declaras que el error es el pueblo? Al fin y al cabo son ellos los que han impedido que la revolución siga su recto curso.

  621. #0 andaqueno dice:

    El error es dejar que los otros existan. Ergo la solución es más de lo mismo. A ser posible, follándose al contrario.
    Y eso es hacer autocrítica.

    Yo es que con esta gente no me gusta compartir el nombre de izquierda, tendríamos que inventarnos algo…

  622. #0 Lonia dice:

    Totalmente de acuerdo con lo dices en el artículo, ya es hora de dejar las cosas claras

  623. #0 juan dice:

    Estoy harto de tanta hipocresia y mentira. A Chavez lo acepta y lo vota la mayoria del pueblo venezolano, en las diferentes elecciones presidenciales. Quien vota a los gobernantes de China, Arabia Saudi, Libia, etc etc. Estos paises son democraticos?. Critican tambien a Cuba, pero no dicen como viven la mayoria de los pueblos de Sudamerica y Centroamerica, con toda su democracia, pero sin educación ni sanidad (solo para los poderosos) y con una pobreza mendicante en un porceentaje altisimo.

  624. #0 Albert dice:

    Cuando leí el artículo en el periódico, estuvo a punto de saltarme una lágrima. De verdad. Hacía tiempo que no oía o leía nada igual. Es exactamente lo que yo pienso, pero tiene mucho más valor, porque está perfectamente argumentado y sobre todo porque viene de Madrid. En época de centralistas y soberanistas, los federalistas catalanes sentimos que estamos un poco menos solos. O, dicho de otra forma, otra España es posible. ¡Muchas gracias, Escolar! Ya tienes un lector más.

  625. #0 Escolar.net » Tres reformas y un biberón dice:

    […] Más sobre la Constitución en Escolar.net: Contra la España del eufemismo […]

  626. #0 Tres reformas y un biberón : Blogografia dice:

    […] sobre la Constitución en Escolar.net: Contra la España del eufemismo Filed Under: PoliticaTagged: var uri = […]