Repito la pregunta al filósofo moral de Trollifa: ¿Hasta cuándo hay que poder abortar? A ver qué sacas de tus pensamientos, chico, que pensar no duele.
#256 antifa dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 3:47 pm
Vete a la mierda, payaso. ¿por qué no trolleas un rato a tus amigos de redliberal, que están hartos de pelearse entre ellos? ¿Eres uno de los 50.000 spameadores de ZP?
No me lo explico. Bueno, sí, abuso de sustancias estupefacientes mezcladas con las que te da el médico.
#255 yosoyhayek dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 3:46 pm
Y si de paso te retuerzo el pescuezo, le llevo tu cadaver a tráfico y me registran el coche a mi nombre, aplicando el principio de la Ley natural; a continuación voy al registro de la propiedad y registro tu casa a mi nombre; a continuacion estrangulo a tus hijos, que llevando tus genes solo pueden ser una tara, y relleno con mi carga genética a todas las hembras que encuentre por los alrededores.
Y voy al registro de la propiedad y lo pongo todo a mi nombre.
Por cierto, ¿tu mujer cocina bien?
Cuando me paseo por la red o leo determinadas publicaciones de extremistas que se pronuncian en contra del aborto, especialmente cuando quienes opinan son hombres, no puedo dejar de preguntarme por qué se ellos, precisamente ellos, se atreven a pronunciarse con tanta ligereza sobre una cuestión netamente femenina. Todos los hombres deberían ser conscientes de que ‘la paternidad’ puede ser un hecho circunstancial. Claro que también es cierto que todas las publicaciones y los voceros que se pronuncian con vehemencia en contra del aborto suelen tener algún nexo de unión con la iglesia. Creía que la progresía había superado ciertos tabúes, pero compruebo que la cosa está fatal. A mayor juventud, menor capacidad de raciocinio.
Es lamentable que se utilice la entrepierna (en cualquiera de sus acepciones) con fines políticos.
Sería deseable, insisto, que los maromos se abstuvieran de rebuznar con tanto ímpetu. Esto es cosa de mujeres, no de mentes imbuidas por novelas rosas y/o consignas panfleteras de cualquier condición, incluida la de defender a sus amos por cagarla en su momento con una exhibición sin precedentes de “aplicación de la doble moral” al redactar una ley absurda con un coladero tremendo.
Osea que si no tengo derecho a la propiedad privada pero puedo follar con quien quiera, vivir donde me de la gana, comer lo que me apetezca, etc, no soy libre?
Caray.
#270 Anonymouse dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 4:07 pm
El JiliJayek no es ni liberal ni radical. Es un puto empanado que repite cuatro gilipolleces. Pero no contesta a la pregunta: ¿Con qué vas a defender tus propiedades, con los cuernos?
Para razonar hay que partir de cosas ciertas. Si se parte de dogmas absurdos ya la has cagado. Además hay que saber relacionar las ideas con una cierta lógica. No es difícil, pero hay que saber.
Es que no sabes de lo que hablas, sinceramente, si te respondo, haría un esfuerzo psicoanalítico que con todo excedería mis dotes como psicólogo aficionado, así que me quedo en lo dicho, no se puede hablar por hablar sobre temas complejos sin una mínima preparación previa.
Y al otro, repito, caes en la contradicción más evidente, ya que sin argumentar, nada dices, nada opones, nada aportas, bla bla e insultos, así no se demuestra nada, nada nada nada nad…
¿Habrá llegado al capítulo 3 de “la riqueza de las naciones” o estará atascado en el prólogo sobre la naturalez humana?
Vaya un “¿Por qué no te Hayeks?
Que alguien mesplique eso que decía el jilijayes de la libertad negativa. Para mí que pidio un préstamo al 7% para comprar bonos basura de esos que le iban a reportar un 12 trimestral y ahora el banco quiere recuperar el préstamo.
Conozco a más de uno.
Jayek, nene, prueba con las tragaperras.
jilijayes a español
Libertad Negativa = la que no te conviene
Libertad = poder hacer lo que YO quiera
Derecho = Carrera que siguen unas personas que se contratan cuando lo que hacen los demás no me gusta (ver Libertad Negativa)
Equilibrio Espontaneo = Cuando solo quedan unos pocos hijosdeputa que controlan todo el cotarro
Capitalismo = una cosa buena en si misma sin necesidad de demostración (ver Platón)
Platón = Protoultraliberal que solo le bastaban las palabras para obtener el poder.
Poder = cosa necesaria e inexistente a la vez en el universo ultraliberal.
Maestro, eres un hombre honrado, dime: ¿Qué es lo que debemos
hacer? ¿Es justo pagar tributo al emperador romano?
MAESTRO: ¡Hipócritas! Enséñenme la moneda con que pagan tributo. ¿De
quien es el retrato?
FARISEOS: ¡Del César!
MAESTRO: ¿De quién es la inscripción?
FARISEOS: ¡Del César!
MAESTRO: Pues den al Cesar lo que es del Cesar, y que le den por culo a Dios.
#268 Roberta dice: Cuando … leo determinadas publicaciones de extremistas que se pronuncian en contra del aborto, especialmente cuando quienes opinan son hombres, no puedo dejar de preguntarme por qué se ellos … se atreven a pronunciarse con tanta ligereza sobre una cuestión netamente femenina. … Sería deseable, insisto, que los maromos se abstuvieran de rebuznar con tanto ímpetu. Esto es cosa de mujeres”.
Con un 100% de varones entre condenados y condenadores por insumisión, siempre pensé que es un asunto en el que las tías no debían decir ni pío.
En general, siempre he defendido, como tú, que hay asuntos de la vida pública en los que sólo se puede opinar si eres tío: los “netamente masculinos”. Pero es que a lo mejor soy un poco lila…
Yo ya no sé si soy de los nuestros, que decía el Pío menos tonto.
P.S. Me sorprende leerte que el problemón es que la regulación del aborto contiene un “tremendo coladero”. Mira: ahí tienes un punto de acuerdo con esos extremistas contrarios al aborto…
Yo estoy de acuerdo con Roberta. Y en esos temas de libertad individual estoy totalmente de acuerdo con la no intervención del estado en el derecho de cada individuo a hacer con su cuerpo lo que quiera. Si yo quiero que me extirpen un quiste sebáceo no veo ningun motivo para que me lo impida la legislación. Pues tres cuartos de lo mismo.
AnteTodo, cuando algunos de nosotros éramos insumisos muchas mujeres reivindicaron su derecho a ser obligadas a hacer la mili. No salían en la prensa, por supuesto. Y cada vez que he pasado por la puerta de un juzgado y por la puerta de la prisión militar, (que manda cojones que te metan a un penal militar siendo civil por pretender no dejar de serlo) no he estado nunca solo, y solía haber más mujeres que hombres, y no solo por lo guapo que es uno.
Diga usted que sí Roberta.
Ecologistas en Acción considera que la Unión Europea camina hacia modelos cada vez menos democráticos, como lo atestigua la reciente creación de un Comité de Sabios que va a dibujar las líneas directrices de la Unión hacia el 2020-2030.
Uno de los resultados de la reciente Cumbre de Lisboa de la Unión Europea es la creación de un Comité de Sabios que va a definir las líneas políticas de la Unión hacia el 2020-2030. Este Comité estará presidido por Felipe González, antiguo presidente español, y tendrá dos vicepresidencias, una de ellas detentada por el presidente de Nokia.
Para Ecologistas en Acción el futuro de la Unión Europea no debería ser dibujado por un grupo de seudoélite elegido antidemocráticamente, sino por la ciudadanía o, como poco, por quienes la ciudadanía eligiese para ello mediante sufragio. De este modo, para la organización ecologista es muy grave y significativo que uno de los vicepresidentes del Comité de Sabios sea un destacado representante del capital europeo, quedando patentes los intereses que mueven la Unión Europea.
En esa misma Cumbre se ha firmado el Tratado de Lisboa, por el cual se reafirma el importante déficit democrático de la Unión Europea. La Unión Europea es una institución en la que no existe una verdadera separación de poderes, ya que el Consejo Europeo tiene poderes ejecutivos y legislativos al mismo tiempo. La otra institución que detenta el poder ejecutivo, la Comisión Europea, no está sujeta al sufragio de la ciudadanía europea.
Además, una parte importante de la política económica, el control de los tipos de interés, está manejada por el Banco Central Europeo, una institución sin ningún control político. El BCE tiene como único mandato el control de la inflación, sin considerar ninguna implicación social ni ambiental de su práctica, y es totalmente impermeable a cualquier presión política y ciudadana.
También hay que señalar que el Parlamento Europeo, la única institución elegida mediante sufragio directo en la Unión Europea, tiene un papel subalterno frente al Consejo a nivel legislativo, aunque su peso se incrementa en el Tratado de Lisboa.
Por último, el Tratado de Lisboa no será sometido a referéndum en ningún estado (excepto Irlanda por imperativo legal) para evitar que pueda ser rechazado, como fue su predecesor y hermano gemelo del Tratado de la Constitución Europea.
Por todo ello Ecologistas en Acción considera suficientemente probado que la Unión Europea es un proyecto que sirve al capital europeo con un fuerte déficit democrático.
# 291 Natxox: digas lo que digas, no te veo yo tan de acuerdo con Roberta.
I. De entrada, si tiene razón Roberta, te allanas a que tu opinión la demos por no puesta, por ser tío. Lo lamentaría: concuerdo más con lo que dices tú que con lo que dice ella (y son cosas distintas).
II. Tu razonamiento no habla de “temas masculinos” o “femeninos”, sino de autonomía de la persona. Dicho en plata: aquí no decide ni hombre ni mujer QUE NO SEA LA CONCRETA EMBARAZADA. Sólo hay UNA con legitimidad para decidir. El 99′99999999999999 de las mujeres y el 100 % de los hombres tienen exactamente la misma bola que rascar en el tema: ninguna.
III. Pero para OPINAR tengo derecho siendo XX o siendo XY. A estas alturas, es lo que faltaba. Ya tengo los ovarios tiznaos de que me digan sobre qué puedo y sobre qué no puedo opinar.
Por eso decía que, si lo de Roberta es lo de “los nuestros”, yo ya no sé si soy de los nuestros.
P.S. Sólo podía ir a prisión como autor de insumisión un varón. Pero las compañeras que estaban ahí autodenunciándose como inductoras eran una parte fundamental del movimiento. No sólo tenían derecho a opinar como ciudadanas, sino que como ciudadanas políticamente activas eran una parte activa, en la ejecución y también en la dirección. Aducir ese ejemplo es una de las mejores maneras de refutar lo de las “cuestiones netamente masculinas o femeninas”.
#290 La ley está mal redactada, es un coladero y una contradicción grotesca que una mujer pueda alegar (presuntos) problemas sicológicos embarazada de ocho meses y sin embargo, no pueda deshacerse de un feto con malformaciones a partir de la vigésimo segunda semana. En cualuquier caso, me atrevo a pronmosticar que ninguna mujer con el valor de deshacerse de un embarazo a esas alturas está en su sano juicio, o bien, se ve obligada a tomar una decisión tan drástica por razones de peso. Por lo tanto, en esos casos extremos que se juzgue o acuse a los profesionales que practican esas intevenciones y no a las mujeres, que bastante carga soportan ante una situación tan dramática. En cuanto al asunto de los reclusos o el ejército, no confundamos las churras con las merinas, que el exceso testosterona ya se sabe que degenera en situaciones conflictivas, vamos, que no tengo tiempo ahora
Eso por una parte y por otra, me alegra que por una vez NatXoX y yo tengamos un criterio similar.
Mi opinión en cualquier caso es aborto libre hasta las 16 semanas y gratuito para quienes no tengan medios, sin más historias e independientemente de las creencias absurdas del populacho.
#265 Joder que raro escribe este hombre!!!!!!, se rebusca tanto lo que dice que al final…
Oyes en que facultad de derecho dicen lo del contractualismo???, porque yo no lo había oído en mi vida, que es eso????
Sí está claro que no tienes mucho tiempo. Sería recomendable tenerlo para leer bien. Incluso lo tuyo.
- O sea: que crees que la mujer que afronta un aborto de 8 meses debe ser impune porque afronta un enorme problema… pero quieres condenarla a que lo realice en la intimidad, porque propones encarcelar a los médicos que lo realicen. Ni borracha me esperaría que una mujer dijese eso.
- Los ejemplos que he puesto son ironías para negar que haya cuestiones masculinas o femeninas. Está bastante claro en los dos comentarios.
- Insisto en que en el aborto lícito no debe tener decisión nadie que no sea la embarazada. Esto no es una cuestión de sexos. Es una cuestión de derechos de la persona. ¿Por qué podrías tener más legitimidad tú que NatxoX para decir SI LA MÉDICO va a prisión o no?
- Lo de la testosterona es para partirse. Un jefe que tuve hace muchos años lo decía de las tías con la regla y los estrógenos, y también creía que daba mucha risa. En su caso se explicaba porque era un gilipollas integral.
Hola ZAPATROLLS, esto me recuerda a cuando ROURES con MEDIAPRO presentaron la película documental -COMANDANTE- (espero q PÚBLICO la regale un domingo) sobre el genial FIDEL CASTRO, lo único q se comentó de la peli es q Castro llevaba unas zapatillas Nike……….. hechas en China, ni siquiera esto les dijeron los medios de dominación social de la oligarquía a los borregos de las dictaduras capitalistas ;)
Diciembre 18th, 2007 a las 3:37 pm
Repito la pregunta al filósofo moral de Trollifa: ¿Hasta cuándo hay que poder abortar? A ver qué sacas de tus pensamientos, chico, que pensar no duele.
Diciembre 18th, 2007 a las 3:39 pm
A todo esto, ¿Antifa condenó el franquismo?
Diciembre 18th, 2007 a las 3:41 pm
Diciembre 18th, 2007 a las 3:43 pm
No. Estaba ocupado condenando al PSOE.
Diciembre 18th, 2007 a las 3:46 pm
Diciembre 18th, 2007 a las 3:47 pm
Diciembre 18th, 2007 a las 3:52 pm
que coñazo el gallifa este, no? alguien le lee?
eres un brasas
Diciembre 18th, 2007 a las 3:56 pm
#256 antifa dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 3:47 pm
Vete a la mierda, payaso. ¿por qué no trolleas un rato a tus amigos de redliberal, que están hartos de pelearse entre ellos? ¿Eres uno de los 50.000 spameadores de ZP?
No me lo explico. Bueno, sí, abuso de sustancias estupefacientes mezcladas con las que te da el médico.
Diciembre 18th, 2007 a las 3:58 pm
Capitalismo es propiedad privada, y propiedad privada es naturaleza humana, vida, dignidad y libertad.
Más clase de religión de doña Salma.
Diciembre 18th, 2007 a las 3:58 pm
#255 yosoyhayek dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 3:46 pm
O sea, que si te quito tu coche, estoy ejerciendo mi derecho a la propiedad privada. ¿no?
Diciembre 18th, 2007 a las 3:59 pm
Mantener un debate con Trollifa es poco menos que imposible.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:01 pm
Diciembre 18th, 2007 a las 4:02 pm
#255
“Derecho es poder frente a la coacción del otro”.
Explíqueme eso: si el banco me amenaza con quitarme mi casa, ¿tengo derecho a quemar la sucursal?
¿O va de que no opinemos, sino de que sólo tomemos partido como forofos en los rifirrafes entre la Thyssen y el Ayuntamiento?
En el Derecho de Pernada, ¿quién amenazaba al Señor? ¿Él? ¿Ella? ¿La Iglesia?
En el Derecho Internacional, si Bush amenaza con atacar Irán, ¿Irán tiene derecho a “nukear” Nueva York?
¿Es eso? Infórmeme, si es tan amable.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:04 pm
Salma, que no sabes pensar. No es tan difícil, pero hay que saber.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:05 pm
Diciembre 18th, 2007 a las 4:05 pm
#255 yosoyhayek dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 3:46 pm
Y si de paso te retuerzo el pescuezo, le llevo tu cadaver a tráfico y me registran el coche a mi nombre, aplicando el principio de la Ley natural; a continuación voy al registro de la propiedad y registro tu casa a mi nombre; a continuacion estrangulo a tus hijos, que llevando tus genes solo pueden ser una tara, y relleno con mi carga genética a todas las hembras que encuentre por los alrededores.
Y voy al registro de la propiedad y lo pongo todo a mi nombre.
Por cierto, ¿tu mujer cocina bien?
Diciembre 18th, 2007 a las 4:05 pm
Pero vamos que si equiparar vida con capitalismo no es relacionar cosas que no tienen dada que ver, tú dirás.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:07 pm
Cuando me paseo por la red o leo determinadas publicaciones de extremistas que se pronuncian en contra del aborto, especialmente cuando quienes opinan son hombres, no puedo dejar de preguntarme por qué se ellos, precisamente ellos, se atreven a pronunciarse con tanta ligereza sobre una cuestión netamente femenina. Todos los hombres deberían ser conscientes de que ‘la paternidad’ puede ser un hecho circunstancial. Claro que también es cierto que todas las publicaciones y los voceros que se pronuncian con vehemencia en contra del aborto suelen tener algún nexo de unión con la iglesia. Creía que la progresía había superado ciertos tabúes, pero compruebo que la cosa está fatal. A mayor juventud, menor capacidad de raciocinio.
Es lamentable que se utilice la entrepierna (en cualquiera de sus acepciones) con fines políticos.
Sería deseable, insisto, que los maromos se abstuvieran de rebuznar con tanto ímpetu. Esto es cosa de mujeres, no de mentes imbuidas por novelas rosas y/o consignas panfleteras de cualquier condición, incluida la de defender a sus amos por cagarla en su momento con una exhibición sin precedentes de “aplicación de la doble moral” al redactar una ley absurda con un coladero tremendo.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:07 pm
#265 yosoyhayek dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 4:05 pm
Mermado, si eliminas al estado, ¿quién va a proteger tu propiedad? ¿Tú? No me hagas reír. Lee el #264.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:07 pm
Los liberales radicales tenéis atrofiada la razón, y así no hay manera. Eso sí, dais mucha risa.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:08 pm
el #266, reitero lo de mermado. Y respóndeme.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:09 pm
Diciembre 18th, 2007 a las 4:09 pm
Antifa, eres BRUTO.
Declaración Universal de los Derechos Humanos
http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
Declaración de los Derechos del Niño
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/infancia/promo_infan_nino.htm
Los Derechos Humanos de la Mujer
http://www1.umn.edu/humanrts/instree/women/span-wmn.html
Dónde dice que el aborto es un derecho humano?.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:10 pm
Osea que si no tengo derecho a la propiedad privada pero puedo follar con quien quiera, vivir donde me de la gana, comer lo que me apetezca, etc, no soy libre?
Caray.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:10 pm
#270 Anonymouse dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 4:07 pm
El JiliJayek no es ni liberal ni radical. Es un puto empanado que repite cuatro gilipolleces. Pero no contesta a la pregunta: ¿Con qué vas a defender tus propiedades, con los cuernos?
Diciembre 18th, 2007 a las 4:12 pm
Para razonar hay que partir de cosas ciertas. Si se parte de dogmas absurdos ya la has cagado. Además hay que saber relacionar las ideas con una cierta lógica. No es difícil, pero hay que saber.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:13 pm
Es que no sabes de lo que hablas, sinceramente, si te respondo, haría un esfuerzo psicoanalítico que con todo excedería mis dotes como psicólogo aficionado, así que me quedo en lo dicho, no se puede hablar por hablar sobre temas complejos sin una mínima preparación previa.
Y al otro, repito, caes en la contradicción más evidente, ya que sin argumentar, nada dices, nada opones, nada aportas, bla bla e insultos, así no se demuestra nada, nada nada nada nad…
Diciembre 18th, 2007 a las 4:15 pm
No se puede hablar por hablar sobre temas complejos sin una mínima preparación previa.
Estamos de acuerdo. Lo que no sé es por qué no te lo aplicas, chico.
Bueno, sí lo sé…
Diciembre 18th, 2007 a las 4:15 pm
#272 yosoyhayek dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 4:09 pm
¿Me hablas de la ley natural o de la legislaciónn vigente? Vaya un lerdo que estás hecho.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:17 pm
“si te respondo, haría un esfuerzo psicoanalítico que con todo excedería mis dotes como psicólogo aficionado”
LOL
Diciembre 18th, 2007 a las 4:20 pm
#277 yosoyhayek dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 4:13 pm
Elige, pringadillo, ley natural o legislación vigente.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:21 pm
#280 andaqueno dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 4:17 pm
Seguro que en todas las encuestas responde “no sabe no contesta”.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:24 pm
Inteligente no es, pero gracioso…
Diciembre 18th, 2007 a las 4:25 pm
¿Habrá llegado al capítulo 3 de “la riqueza de las naciones” o estará atascado en el prólogo sobre la naturalez humana?
Vaya un “¿Por qué no te Hayeks?
Diciembre 18th, 2007 a las 4:27 pm
#202 nushu dice:
Diciembre 18th, 2007 a las 2:01 pm
¿El boli bic? No me toquen mi unicornio azul.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:36 pm
Que alguien mesplique eso que decía el jilijayes de la libertad negativa. Para mí que pidio un préstamo al 7% para comprar bonos basura de esos que le iban a reportar un 12 trimestral y ahora el banco quiere recuperar el préstamo.
Conozco a más de uno.
Jayek, nene, prueba con las tragaperras.
Diciembre 18th, 2007 a las 4:43 pm
El capitalismo es el camino, la verdad y la vida.
Pues yo creo que eso lo he oído de cuando me hacían ir a misa…
Diciembre 18th, 2007 a las 4:50 pm
jilijayes a español
Libertad Negativa = la que no te conviene
Libertad = poder hacer lo que YO quiera
Derecho = Carrera que siguen unas personas que se contratan cuando lo que hacen los demás no me gusta (ver Libertad Negativa)
Equilibrio Espontaneo = Cuando solo quedan unos pocos hijosdeputa que controlan todo el cotarro
Capitalismo = una cosa buena en si misma sin necesidad de demostración (ver Platón)
Platón = Protoultraliberal que solo le bastaban las palabras para obtener el poder.
Poder = cosa necesaria e inexistente a la vez en el universo ultraliberal.
Diciembre 18th, 2007 a las 5:08 pm
Maestro, eres un hombre honrado, dime: ¿Qué es lo que debemos
hacer? ¿Es justo pagar tributo al emperador romano?
MAESTRO: ¡Hipócritas! Enséñenme la moneda con que pagan tributo. ¿De
quien es el retrato?
FARISEOS: ¡Del César!
MAESTRO: ¿De quién es la inscripción?
FARISEOS: ¡Del César!
MAESTRO: Pues den al Cesar lo que es del Cesar, y que le den por culo a Dios.
Diciembre 18th, 2007 a las 5:15 pm
#268 Roberta dice: Cuando … leo determinadas publicaciones de extremistas que se pronuncian en contra del aborto, especialmente cuando quienes opinan son hombres, no puedo dejar de preguntarme por qué se ellos … se atreven a pronunciarse con tanta ligereza sobre una cuestión netamente femenina. … Sería deseable, insisto, que los maromos se abstuvieran de rebuznar con tanto ímpetu. Esto es cosa de mujeres”.
Con un 92 % de la población reclusa masculina, siempre he dicho que el Derecho Penal debía ser cuestión de tíos, y que las tías no debían decir ni pío.
Con un 100% de varones entre condenados y condenadores por insumisión, siempre pensé que es un asunto en el que las tías no debían decir ni pío.
En general, siempre he defendido, como tú, que hay asuntos de la vida pública en los que sólo se puede opinar si eres tío: los “netamente masculinos”. Pero es que a lo mejor soy un poco lila…
Yo ya no sé si soy de los nuestros, que decía el Pío menos tonto.
P.S. Me sorprende leerte que el problemón es que la regulación del aborto contiene un “tremendo coladero”. Mira: ahí tienes un punto de acuerdo con esos extremistas contrarios al aborto…
Diciembre 18th, 2007 a las 5:39 pm
Yo estoy de acuerdo con Roberta. Y en esos temas de libertad individual estoy totalmente de acuerdo con la no intervención del estado en el derecho de cada individuo a hacer con su cuerpo lo que quiera. Si yo quiero que me extirpen un quiste sebáceo no veo ningun motivo para que me lo impida la legislación. Pues tres cuartos de lo mismo.
AnteTodo, cuando algunos de nosotros éramos insumisos muchas mujeres reivindicaron su derecho a ser obligadas a hacer la mili. No salían en la prensa, por supuesto. Y cada vez que he pasado por la puerta de un juzgado y por la puerta de la prisión militar, (que manda cojones que te metan a un penal militar siendo civil por pretender no dejar de serlo) no he estado nunca solo, y solía haber más mujeres que hombres, y no solo por lo guapo que es uno.
Diga usted que sí Roberta.
Diciembre 18th, 2007 a las 5:49 pm
PASOS HACIA UNA UNIÓN EUROPEA ANTIDEMOCRÁTICA
Ecologistas en Acción considera que la Unión Europea camina hacia modelos cada vez menos democráticos, como lo atestigua la reciente creación de un Comité de Sabios que va a dibujar las líneas directrices de la Unión hacia el 2020-2030.
Uno de los resultados de la reciente Cumbre de Lisboa de la Unión Europea es la creación de un Comité de Sabios que va a definir las líneas políticas de la Unión hacia el 2020-2030. Este Comité estará presidido por Felipe González, antiguo presidente español, y tendrá dos vicepresidencias, una de ellas detentada por el presidente de Nokia.
Para Ecologistas en Acción el futuro de la Unión Europea no debería ser dibujado por un grupo de seudoélite elegido antidemocráticamente, sino por la ciudadanía o, como poco, por quienes la ciudadanía eligiese para ello mediante sufragio. De este modo, para la organización ecologista es muy grave y significativo que uno de los vicepresidentes del Comité de Sabios sea un destacado representante del capital europeo, quedando patentes los intereses que mueven la Unión Europea.
En esa misma Cumbre se ha firmado el Tratado de Lisboa, por el cual se reafirma el importante déficit democrático de la Unión Europea. La Unión Europea es una institución en la que no existe una verdadera separación de poderes, ya que el Consejo Europeo tiene poderes ejecutivos y legislativos al mismo tiempo. La otra institución que detenta el poder ejecutivo, la Comisión Europea, no está sujeta al sufragio de la ciudadanía europea.
Además, una parte importante de la política económica, el control de los tipos de interés, está manejada por el Banco Central Europeo, una institución sin ningún control político. El BCE tiene como único mandato el control de la inflación, sin considerar ninguna implicación social ni ambiental de su práctica, y es totalmente impermeable a cualquier presión política y ciudadana.
También hay que señalar que el Parlamento Europeo, la única institución elegida mediante sufragio directo en la Unión Europea, tiene un papel subalterno frente al Consejo a nivel legislativo, aunque su peso se incrementa en el Tratado de Lisboa.
Por último, el Tratado de Lisboa no será sometido a referéndum en ningún estado (excepto Irlanda por imperativo legal) para evitar que pueda ser rechazado, como fue su predecesor y hermano gemelo del Tratado de la Constitución Europea.
Por todo ello Ecologistas en Acción considera suficientemente probado que la Unión Europea es un proyecto que sirve al capital europeo con un fuerte déficit democrático.
Diciembre 18th, 2007 a las 6:59 pm
# 291 Natxox: digas lo que digas, no te veo yo tan de acuerdo con Roberta.
I. De entrada, si tiene razón Roberta, te allanas a que tu opinión la demos por no puesta, por ser tío. Lo lamentaría: concuerdo más con lo que dices tú que con lo que dice ella (y son cosas distintas).
II. Tu razonamiento no habla de “temas masculinos” o “femeninos”, sino de autonomía de la persona. Dicho en plata: aquí no decide ni hombre ni mujer QUE NO SEA LA CONCRETA EMBARAZADA. Sólo hay UNA con legitimidad para decidir. El 99′99999999999999 de las mujeres y el 100 % de los hombres tienen exactamente la misma bola que rascar en el tema: ninguna.
III. Pero para OPINAR tengo derecho siendo XX o siendo XY. A estas alturas, es lo que faltaba. Ya tengo los ovarios tiznaos de que me digan sobre qué puedo y sobre qué no puedo opinar.
Por eso decía que, si lo de Roberta es lo de “los nuestros”, yo ya no sé si soy de los nuestros.
P.S. Sólo podía ir a prisión como autor de insumisión un varón. Pero las compañeras que estaban ahí autodenunciándose como inductoras eran una parte fundamental del movimiento. No sólo tenían derecho a opinar como ciudadanas, sino que como ciudadanas políticamente activas eran una parte activa, en la ejecución y también en la dirección. Aducir ese ejemplo es una de las mejores maneras de refutar lo de las “cuestiones netamente masculinas o femeninas”.
Diciembre 18th, 2007 a las 7:12 pm
#290 La ley está mal redactada, es un coladero y una contradicción grotesca que una mujer pueda alegar (presuntos) problemas sicológicos embarazada de ocho meses y sin embargo, no pueda deshacerse de un feto con malformaciones a partir de la vigésimo segunda semana. En cualuquier caso, me atrevo a pronmosticar que ninguna mujer con el valor de deshacerse de un embarazo a esas alturas está en su sano juicio, o bien, se ve obligada a tomar una decisión tan drástica por razones de peso. Por lo tanto, en esos casos extremos que se juzgue o acuse a los profesionales que practican esas intevenciones y no a las mujeres, que bastante carga soportan ante una situación tan dramática. En cuanto al asunto de los reclusos o el ejército, no confundamos las churras con las merinas, que el exceso testosterona ya se sabe que degenera en situaciones conflictivas, vamos, que no tengo tiempo ahora
Eso por una parte y por otra, me alegra que por una vez NatXoX y yo tengamos un criterio similar.
Mi opinión en cualquier caso es aborto libre hasta las 16 semanas y gratuito para quienes no tengan medios, sin más historias e independientemente de las creencias absurdas del populacho.
Diciembre 18th, 2007 a las 7:20 pm
Porque es malo el capitalismo?
Diciembre 18th, 2007 a las 7:43 pm
#265 Joder que raro escribe este hombre!!!!!!, se rebusca tanto lo que dice que al final…
Oyes en que facultad de derecho dicen lo del contractualismo???, porque yo no lo había oído en mi vida, que es eso????
Diciembre 18th, 2007 a las 8:11 pm
# 295 Roberta:
Sí está claro que no tienes mucho tiempo. Sería recomendable tenerlo para leer bien. Incluso lo tuyo.
- O sea: que crees que la mujer que afronta un aborto de 8 meses debe ser impune porque afronta un enorme problema… pero quieres condenarla a que lo realice en la intimidad, porque propones encarcelar a los médicos que lo realicen. Ni borracha me esperaría que una mujer dijese eso.
- Los ejemplos que he puesto son ironías para negar que haya cuestiones masculinas o femeninas. Está bastante claro en los dos comentarios.
- Insisto en que en el aborto lícito no debe tener decisión nadie que no sea la embarazada. Esto no es una cuestión de sexos. Es una cuestión de derechos de la persona. ¿Por qué podrías tener más legitimidad tú que NatxoX para decir SI LA MÉDICO va a prisión o no?
- Lo de la testosterona es para partirse. Un jefe que tuve hace muchos años lo decía de las tías con la regla y los estrógenos, y también creía que daba mucha risa. En su caso se explicaba porque era un gilipollas integral.
Diciembre 18th, 2007 a las 9:55 pm
Diciembre 18th, 2007 a las 9:56 pm
Hola ZAPATROLLS, esto me recuerda a cuando ROURES con MEDIAPRO presentaron la película documental -COMANDANTE- (espero q PÚBLICO la regale un domingo) sobre el genial FIDEL CASTRO, lo único q se comentó de la peli es q Castro llevaba unas zapatillas Nike……….. hechas en China, ni siquiera esto les dijeron los medios de dominación social de la oligarquía a los borregos de las dictaduras capitalistas
;) 
Diciembre 18th, 2007 a las 9:59 pm