dic 20

Hay alternativas al canon

Tag: Copyfight Ignacio Escolar @ 18:39

Juan Varela

El Congreso ha aprobado el canon digital. A regañadientes por algunos. Con gran hipocresía por muchos. Todos amparados en la falacia de la falta de alternativas. Pero las hay.
Richard Stallman ha estado en Granada y ha bombardeado la polémica del canon con dos propuestas: “El canon no debe existir y la SGAE, tampoco”.
El gurú del software libre y el copyleft vuelve a proponer su vieja idea del DAT: “Reemplazar el canon por un impuesto y con una agencia pública para gestionar el uso del dinero que luego se pagaría a los artistas”.

Más en Periodistas 21

274 comentarios en “Hay alternativas al canon”

Páginas: « 1 [2] 3 »

  1. #101 Facebook User dice:

    Yo estoy con usted, Troll de Mordor. La riqueza la produce el trabajador, y quienes viven de las rentas del capital son parásitos sociales.

  2. #102 ZüberSanta dice:

    No esperaba yo que te gustara Almodóvar, Manyor. Ahora bien, en lo que se refiere a la cosa esta liberal de vender películas, les moja la oreja a todos los demás juntos…

  3. #103 Facebook User dice:

    abre una cruzcampo y se dispone a echarse unas risas con el amigo de Ratón Solitario XDDD y el fan de Benegas del psoe, oosea con el del taburete en Alemania

  4. #104 NatXoX dice:

    #97 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 9:46 pm

    Están rodando ahora un documental bolivariano y les ha salido un musical. El protagonista, Jugo, no para de cantar y de dar el cante.

  5. #105 ZüberSanta dice:

    (Andiluego, pa un cineasta que entiende el mercado, es al que más manía tienen los libeggales)

  6. #106 Facebook User dice:

    como está la intenette hoygan, ahora todo el mundo habla de PPSOE, de la dictadura del bipartidismo, de votar a IU o no votar, joer esto ya parece casi una pequeña revuelta desde la izqiuerda contra el PPSOE

  7. #107 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no me considero liberal, me considero antinacionalista, y eso de subvencionar o no a “industrias culturales” (sic) dependiendo de la nacionalidad del director me parece vomitivo. Una película española es una película que se hace en España. “Los otros” no puede ser nunca cine español. Y el Laberinto del Fauno sí lo es. Y la ley del SGOE va al contrario del sentido común.

    Por otro lado, hay que suprimir las subvenciones al cine. Este absurdo planteado hoy por el SGOE es una prueba más de las contradicciones del sistema subvencionacionalista.

  8. #108 NatXoX dice:

    Aragorn, hoy no te pierdas “Cuéntame” que se muere Franco y te vas a dar una jartá de llorar.

  9. #109 Facebook User dice:

    Ahora el Troll de Mordor es fan de Buñuel.

    Almodóbar es el director favorito de Ana Botella, según ella misma dijo.

    Si es que los regres tardan unas décadas, pero acaban pillando el tren de la modernidad. Tarde, pero acaban pillándolo.

  10. #110 NatXoX dice:

    Como cuando se murió chanquete, mismamente.

  11. #111 Facebook User dice:

    *izquierda

    anda q si el zapa saca un voto menos q el barbudo gayyyego (no el genial Fidel Castro sino el Rajoy del pepé)

  12. #112 Facebook User dice:

    vuba el PPSOE, vuba AznarPatero

  13. #113 Goloso dice:

    #106 antifa

    Ahora algún otro que ahora despotrica contra esta visita, debería haberse mirar unas cuantas cosas. Por ejemplo, las estrechísimas relaciones entre su amado líder Fidel Castro y el sanguinario Gaddafi:

    30/08/2007 07:28

    La amistad y solidaridad caracterizan las relaciones Libia-Cuba
    Señaló el Encargado de Negocios libio en ocasión del aniersario 38 de la revolución de Al Fateh

    Juan Dufflar Amel

    Foto: GJL

    La Revolución de Al Fateh, del 1 de septiembre de l969, liderada por el Coronel Muamar El Khadafi, derrocó el corrupto régimen monárquico sustentado por las bases militares colonialistas de Estados Unidos y Gran Bretaña, y puso fin a los restos del colonialismo italiano, afirmó Nassereddin M. Alshibani, encargado de Negocios de la Oficina Popular de la Gran Jamahiria Árabe Libia Popular Socialista en Cuba, en ocasión del aniversario 38 del histórico acontecimiento.

    En declaraciones a Trabajadores, el diplomático libio señaló que el triunfo de la revolución patriótica fue una victoria de los principios, que liberó la tierra y al hombre y consolidó el total control de todos los asuntos y recursos de la nación en manos del pueblo.

    “Fue un movimiento político y no un golpe militar, la revolución de un pueblo que sufrió la tiranía y todo tipo de injusticia y que sacrificó a sus mejores hijos en la lucha por su liberación nacional y la unidad.

    “Nuestro pueblo no aceptó a vivir dentro de falsas fronteras regionales, ni bajo la dominación colonialista, y en el amanecer del primero de septiembre proclamó al mundo que se gobierna asimismo”, añadió.

    Significó que liberar a Libia de las bases norteamericanas y británicas, en aras de convertirla en un pilar estratégico para los países árabes que están en la primera línea contra el enemigo sionista, fue uno de los motivos más importantes del estallido de la revolución.

    Alshibani destacó los logros políticos, económicos y sociales alcanzados por el pueblo libio después de la gran revolución de Al Fateh, que han elevado el nivel de material y espiritual de los ciudadanos tanto en el trabajo, como en la salud, la educación, la vivienda, la cultura, el desarrollo científico-técnico, el deporte, y las artes.

    “Toda la Gran Jamahiría se ha enlazado con la red de las aguas del río artificial, un maravilloso proyecto cuyas líneas son como arterías de vida que permiten garantizar la mayor suficiencia del consumo de alimentos de la población, el desarrollo de la industria nacional, crear nuevas fuentes de trabajo y realizar la revolución”, enfatizó.

    Refirió que como parte de las actividades por la celebración de esa efemérides en Cuba se realizarán exhibiciones del filme El león del desierto, que narra la heroica lucha del líder libio Omar El Mokhtar, contra el invasor extranjero, se rendirá homenaje a su memoria en el Parque de los Próceres Africanos y tendrá lugar el Torneo de Ajedrez Al Fateh en la Unión Árabe de Cuba.

    A continuación expresó que como representante de la Oficina Popular de la Gran Jamahiria Árabe Libia Popular Socialista en Cuba, se siente muy contento de celebrar junto al pueblo cubano este nuevo aniversario del triunfo de la revolución en su país, por las tradicionales relaciones de amistad, colaboración y solidaridad que las caracterizan, bajo la dirección de sus respectivos líderes, Fidel Castro Ruz y Moammar El Khadafi,

    http://www.trabajadores.cu/news/cuba/cuba-agosto-2007/la-amistad-y-solidaridad-caracterizan-las-relaciones-libia-cuba/

    No tendrá nada que ver, supongo, con que Libia es uno de los países que financian a Castro.

    ¿Dónde está Llamazares & Co?

    Por cierto, felicidades a Hugo Chávez por el prestigioso premio recibido:

    Chávez recibe en Libia el Premio Gadafi de Derechos Humanos 2004

    CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este miércoles en Trípoli el Premio Internacional para los Derechos Humanos Gadafi 2004 en reconocimiento “a la cooperación para construir un mundo más humano y más justo”, así como la concesión del título de doctor ‘honoris causa’, en el marco de su visita oficial a Libia después de tres días en España.

    El Comité Internacional Popular y la Organización Norte-Sur, Siglo XXI, con sede en Naciones Unidas, ha otorgado este galardón a otros distinguidos líderes como Nelson Mandela, el presidente de Cuba, Fidel Castro, el diputado indígena boliviano Evo Morales o el Papa Shenuda III, de la Iglesia Copta de Egipto.

    El ex presidente nicaragüense Daniel Ortega, encargado de entregar el premio, inició su discurso con un recuerdo al fiscal que investigaba el golpe de 2002 en Venezuela, Danilo Anderson, asesinado hace unos días “por los enemigos de la humanidad”, según indicó.

    “Más que un premio es un compromiso para el futuro”, enfatizó el presidente Chávez, que saludó en nombre de su país a todos los pueblos de África que luchan por el progreso y su liberación.

    Además de recibir este premio, Chávez fue investido con el doctorado ‘honoris causa’ por la Academia del Pensamiento Yamahírico, que lo concede por primera vez.

    El doctorado, que toma su nombre de la ‘yamahiría’ o república de masas —nombre oficial de la Libia de Gadafi—, se otorga como reconocimiento “a la lucha de masas y la confirmación de la justicia social y la democracia de masas”.

    Tras Libia, Chávez tiene previsto visitar Rusia y más tarde Qatar, países que, como Libia, poseen importantes yacimientos petroleros.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/25/internacional/1101359051.html

  14. #114 NatXoX dice:

    Aragorn, dime 5 películas de Buñuel, rápido, sin goole, tic, tac.

  15. #115 Facebook User dice:

    Yo no me considero liberal, me considero antinacionalista

    Cielos, un antiespañol, que desprecia nuestra bandera, nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestro himno… No creo que encaje usted en el PP. Vote a algún partido internacionalista o algo.

    El Troll de Mordor está al rojo vivo.

  16. #116 Reacciones a la aprovación del canon digital: Picallo.info dice:

    [...] Hay alternativas al Canon (Escolar/Periodistas21) [...]

  17. #117 Facebook User dice:

    #107 Aragorn de Moron tú eres un castrado mental como Anonymermado, no puedes decir q eres antinacionalista si eres nacionalista franquista

  18. #118 Facebook User dice:

    Una película española es una película que se hace en España. “Los otros” no puede ser nunca cine español.

    Aquí hay una contradicción. “Los Otros” se hizo en España, con un equipo mayoritariamente español. Eso sí, los actores eran de fuera.

  19. #119 Reacciones a la aprovación del canon digital » Denunciemos a la SGAE dice:

    [...] Hay alternativas al Canon (Escolar/Periodistas21) [...]

  20. #120 Aragorn de Mordor dice:

    Comparar a Almodóvar con Buñuel es como comparar a Willy Montesinos y sus relojes colgados de las ventanillas del taxi con Catherine Deneuve en Belle de Jour. Pero qué poca vergüenza tenéis con la mierda de Almodóvar.

  21. #121 JPatache dice:

    #109
    Evocadora imagen. La derecha quiere alcanzar el tren de la modernidad y se sube por los pelos al furgón de cola… de un tren que va a otro sitio.

  22. #122 Facebook User dice:

    #113 por cierto Golosina, Chávez acaba de llegar a Cuba pata la cumbre del petrocaribe, no veas la de grandes momentos antiterroristas y anti-imperialistas q vamos a vivir este finde, disfruta ;)

  23. #123 Facebook User dice:

    Si con alguien se puede comparar a Almodóbar es con Buñuel.

  24. #124 Puta S.G.A.E. » Reacciones a la aprovación del canon digital dice:

    [...] Hay alternativas al Canon (Escolar/Periodistas21) [...]

  25. #125 Aragorn de Mordor dice:

    #121

    Ya os podíais vosotros callar un poco con los trenes, tarea para la que estáis demostrando tener menos habilidad todavía que vergüenza. Las metáforas, que las carga el diablo.

  26. #126 ZüberSanta dice:

    #120

    63 millones de euros en entradas de su última película, un oscar a la mejor película extranjera, otro al mejor guión, nominaciones a los actores… algo tendrá el agua cuando la bendicen, manyor.

  27. #127 Facebook User dice:

    #120 Aragorn de Moron ahí tienes razón Buñuel mola, la única pega es q no le diera la patada al colgao estúpido y juancarfranquista Dalí

  28. #128 Facebook User dice:

    #125 Aragorn de Mordor

    Eso se arregla privatizando en transporte público, como hizo la Thatcher en Inglaterra. Cosa fina, hoyga.

  29. #129 NatXoX dice:

    #123 Anonymouse dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:02 pm

    Buñuel era mucho más borracho, ande va a parar.

  30. #130 JPatache dice:

    #125
    Oiga usted, que yo soy muy vergonzoso.

  31. #131 comoserjoven dice:

    Si se piensa fríamente, lo del canon es de todo punto absurdo.

    ¿Deberían las asociaciones en contra de la violencia de género gravar con un canon la venta de cuchillos u otros utensilios domésticos? ¿O las escopetas? Al fin y al cabo, muchos de los asesinatos de este tipo se perpretan con los mismos, de alguna manera habrá que compensar a sus familiares.

    ¿Cobra Alcohólicos Anónimos a los fabricantes de alcohol, aunque sea para sanar heridas, con el cual también se puede uno hacer un cubalibre, un canon?

    En fin, puestos a poner ejemplos de compensación, hay muchísimos. Si en una empresa me van a contratar para hacer una cosa y resulta que hay una máquina que hace esa función, la empresa no me contrata y punto. Ni esa empresa ni la empresa que fabrica la máquina o que lo distribuye me van a pagar nada para compensarme que no me hayan contratado. Yo también podría considerarme robado si resulta que me he pasado varios años estudiando para una cosa y luego no se me contrata porque hay máquinas que hacen eso.

  32. #132 mazuste dice:

    #54 ZüberSanta dice:
    #56 Anonymouse dice:

    O, cuando los pájaros piden pruebas de torturas.

    Lugar: El T.O.P… Perdón. Que ahora lo llaman A.N.
    Anteayer mismo.

    En él, los jueces hacen un análisis pretendidamente exhaustivo de las cuatro principales denuncias de torturas en este macroproceso. Se quejan desde el inicio de que «hasta la saciedad se ha venido diciendo que los acusados Xabier Alegria, Xabier Arregi, Mikel Egibar y Nekane Txapartegi sufrieron terribles torturas (…) y para aliviar semejante calvario declararon como lo hicieron». El mismo tono sarcástico marca las consideraciones posteriores. Un sarcasmo que contrasta con el terrible contenido de las referidas denuncias de tormentos.

    Uno de estos casos fue el de Mikel Egibar. La sentencia afirma que sus cuatro declaraciones policiales tienen «contenido altamente inculpatorio». Basta seguir leyendo para comprobar por qué. El fallo recoge que Egibar explicó que en un momento del traslado a Madrid «pararon el vehículo y lo tumbaron; oyó el percutor de una pistola, era un simulacro de ejecución. Fue enloqueciendo». Refiere cómo estuvo siempre encapuchado, fue golpeado, sufrió hemiplejia y alucinaciones. Y que en un momento de la incomunicación, «se llevaron a Nekane [Txapartegi] y la violaron haciéndole creer que violaban a sus compañera». Tras llegar a la cárcel fue operado porque se le reventó una vena del pie.

    La réplica del tribunal -además de definir su relato como «escabroso»- es la siguiente: «De ninguno de los informes evacuados por los facultativos puede inferirse que Egibar pudiera haber estado sometido a las atrocidades que relató en el plenario, y ni siquiera al más `leve’ maltrato».

    A continuación se revisa la denuncia de Nekane Txapartegi, repleta de «compungidas frases» según la terminología del tribunal. Se indica que también ella refirió un simulacro de ejecución similar al relatado por Mikel Egibar, que narró la aplicación de «la bolsa» y electrodos, y finalmente la violación.

    Pues bien, para el tribunal los elementos analizados «apuntan a que todo esto no es más que una falsedad». ¿Por qué? Porque «de ser cierta su tesis, todos habrían delinquido: no sólo los miembros de la Guardia Civil, sino también el médico forense, que permitió la presencia de los agentes agolpados en la puerta de la sala de reconocimiento, que se encontraba abierta; la mismísima magistrada instructora, haciendo oídos sordos a las quejas de la detenida sobre su calvario; el secretario judicial, que decidió mirar para otro lado; y los funcionarios del centro penitenciario, pues a pesar de estar todos nerviosos ante el lamentable aspecto físico que presentaba la interna, nada se comunicó al juez instructor».

    La sentencia redactada por Ángela Murillo descalifica también, de modo similar, las denuncias de torturas de Xabier Arregi o Xabier Alegria, a quien sus familiares encontraron en estado de «shock» tras pasar por comisaría en 2002.

    ¿Existen torturas en España?

    ¡ Que va, hombre! ¡Como se le ocurre decir esas barbaridades…

    Que lindos pajaritos…

  33. #133 Facebook User dice:

    #126 ZüberVirgen ¿y? Segura tb se hace de oro con Torrente y el Pepino con sus libros ¿eso quiere decir q hacen arte? lo único q me gustó de las últimas pelis de Almodovar fue Leonor Watling…

    Los estadounidenses ven a Almodovar como una especie exótica de una España surreal, sus pelis como parques temáticos de la España melodramática y festiva, la mayoría de los estadounidenses son bobos XD

  34. #134 Facebook User dice:

    #132 mazuste

    Se le ha olvidado traer las pruebas. Siga buscando.

  35. #135 ZüberSanta dice:

    Acabáramos, mazuste descubre la lógica conspiranoica pezona y se queda tan ancho…

  36. #136 ZüberSanta dice:

    Por cierto, mazuste, una duda que me corroe: tú definirías también a Iñaki Bilbao como un “disidente vasco”? Con “sí” o “no” me vale…

  37. #137 NatXoX dice:

    Pues el señor Mazuste tiene toda la razón del mundo en lo que dice. Y los informes de AI le dan la razón año a año.

  38. #138 Facebook User dice:

    #136 ZüberSanta

    Disidente e intelectual vasco, que todo hay que decirlo.

  39. #139 NatXoX dice:

    #133 antifa dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:09 pm

    Leonor Watling hace un papel inmenso en “Hable con ella”. No se por qué no le dieron un Oscar por lo menos.

  40. #140 Facebook User dice:

    Los informes de AI de lo que se quejan de la falta de controles.

  41. #141 ZüberSanta dice:

    Digo yo que quien estaría facultado para darle la razón a la “disidencia” frente al estado torturador sería Estrasburgo, no AI, no? Hay algún estudio de la proporción entre condenas en firme por torturas en relación con el número no ya de denuncias presentadas, sino de veces que se ha afirmado que se habían producido?

  42. #142 ZüberSanta dice:

    Vamos, yo creo que para eso estaban, aunque tú de leyes sabes mucho más que yo…

  43. #143 Facebook User dice:

    #139 Leo Watling está inmensa siempre ;PPPPPPPPPPPPP

  44. #144 JPatache dice:

    “Ley antigua, ley buena”

  45. #145 Facebook User dice:
  46. #146 NatXoX dice:

    #140 Anonymouse dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:19 pm

    Y de la no investigación de las denuncias. Y de los indultos a los escasos torturadores que son condenados. Y del nulo interés en poner los medios para que no suceda.
    Acuérdese usted de los videos de los mossos de escuadra. Imagínese una cámara en cada comisaría.

  47. #147 Facebook User dice:

    http://farm1.static.flickr.com/196/536071559_99bd28081c_o.jpg
    Algunos se conforman con bobas como Carla Bruni q no le llegan a Leo ni a los tobillos
    http://www.follow-me-now.de/assets/images/Son_de_mar-202.jpg

  48. #148 Facebook User dice:

    #146 NatXoX

    No, si en eso estamos de acuerdo, pero tampoco me voy a tragar cada denuncia de ciertos personajes como si fuera cierta sin pruebas, como sugiere mazuste.

  49. #149 JPatache dice:

    #146
    efectivamente, la cámara en el calabozo de los mossos. ¿quien la puso? ¿AI? no. La puso un superior de los mossos. Eso desmonta todo el tinglado de “tortura institucionalizada y sistemática”.

  50. #150 NatXoX dice:

    Y además puedo hablar por experiencia propia. Se lo que es estar una semana incomunicado en comisaría porque te ha aplicado la legislación antiterrorista porque sí. Y se lo que pasa y cuánto se ríen de ti si lo denuncias.

  51. #151 JPatache dice:

    #150
    ¿fue torturado?

  52. #152 ZüberSanta dice:

    NatXoX, si no sabemos de condenas concretas, por lo menos sabremos de alguna denuncia que hayan admitido a trámite en el Tribunal de DDHH de Estrasburgo en los últimos años…

  53. #153 NatXoX dice:

    #149 JPatache dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:34 pm

    ¿Por qué no se ponen cámaras en todas las comisarías?
    Te lo voy a decir: para poder seguir torturando impunemente.

  54. #154 Facebook User dice:

    #149 la puso un conseller q no es del PPSOE

  55. #155 NatXoX dice:

    #152 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:38 pm

    El jefe de la policía nacional de cierta comunidad autónoma insular fue condenado a 6 años por torturador y posteriormente indultado. Y hay está de jefe de los torturadores. Mire usté la voluntad que hay de acabar con la tortura.

    #148 Anonymouse dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:33 pm

    En eso estamos de acuerdo.

    #151 JPatache dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:38 pm

    Si consideras torturas que te tengan 3 días con media docena de galletas para comer, que no te dejen dormir y que te den de hostias hasta en el carnet de identidad, eso sí, cuidando de no dejar marcas, entonces sí.

  56. #156 JPatache dice:

    #154
    Sí, la puso una noche que no miraba nadie.

  57. #157 JPatache dice:

    #155
    ¿le golpeaban?
    ¿sistematicamente?
    ¿ocasionalmente?
    ¿suavemente?
    ¿cuidadosamente?

  58. #158 Facebook User dice:

    #156 ya te jode verdad q gracias a un conseller q no es del PPSOE salgan a la luz las agresiones en las comisarías ¿eh? ;)

  59. #159 Fétido dice:
  60. #160 _10b0 dice:

    Lo que tenia que hacer la SGAE y demás era irse a buscar la boina de cristo, aparte que no acepto ni aceptaré la hipocresía del canon ni las falacias de los que la siguen tratando de hacernos comulgar con ruedas de molino, porque su negocio está MUERTO. Y lo que mas me jode es que tendrán que pasar años para que al final, se nos de la razón y empiece a verse la dimensión de la estafa a la que fuimos sometidos. Eso si, lo gracioso es ver también el circo del PP con esto del canon.

  61. #161 NatXoX dice:

    #152 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:38 pm

    Se puede mirar. Pero si en primera instancia se condena uno o dos policías y luego se les indulta, no se puede recurrir a una instancia superior.

  62. #162 _10b0 dice:

    (que a gusto me he quedado, buff)

  63. #163 Facebook User dice:

    ¿Viste la noticia del hack de la nueva wé del PP, Fétido? Petardos. Pos además hay enlaces que envían mal las cabeceras, menuda chapuza de montar deprisa y corriendo. Soluciones imaginativas de un día para otro XDDD

  64. #164 ZüberSanta dice:

    A mí sigue sin contestarme nadie al #152, y si vamos a hablar de los ochenta yo también me llevé mis palos…

  65. #165 ZüberSanta dice:

    (Huy, acabo de ver la respuesta. No he dicho ná)

  66. #166 justo a tiempo. dice:

    Por su parte, el diputado del PP, José Ignacio Echániz, quien aseguró que su Grupo defiende la propiedad intelectual, dijo en cambio que el canon digital es una retribución “inaceptable porque castiga a priori a todos”. “Es la canonización de la arbitrariedad, un impuesto que acaba con la presunción de inocencia”, matizó.

    No saben cuanto me duele estár de acuerdo.

  67. #167 Facebook User dice:

    #166 lo q no dice es la alternativa del PP

  68. #168 Fétido dice:

    #57 piezas
    Ah…
    Optione y JJ currando para Público. ¿Qué hay de lo mío, don Javier?
    :mrgreen:

  69. #169 mazuste dice:

    A los lindos e “inocentes pajaritos, que piden pruebas de tortura que, como cuando con el generalito tampoco existían: un parrafito de A.I. para que lo memorizen:

    «el clima de impunidad existente (en el Estado español) para las violaciones de derechos humanos graves debido a que no se investigan de forma independiente, imparcial y minuciosa todas las denuncias de este tipo de violaciones, en especial las denuncias de homicidios ilegítimos y torturas y malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y tampoco se procesa eficazmente a sus perpetradores».

    Eso sí, los torturadores se seguirán escudando en el «no hay pruebas y nunca las habrá».Porque hay muchas personas que no creen o que no quieren creer que la tortura existe. Eso es algo con lo que cuentan los poderes y las personas denunciadas por practicarla.

    ¡que sería del Estado, si sus gobernantes, sus jueces no amparasen a sus torturadores!

  70. #170 NatXoX dice:

    Condena a España por no investigar denuncias de torturas. No hay condena por torturas por falta de pruebas.
    http://www.deia.com/es/impresa/2004/11/03/araba/estatua/25241.php

  71. #171 ZüberSanta dice:

    Esa la conozco, es la de 1992 con los de Terra lliure. Lo que no prueba tampoco que existieran, pero mal hecho, sí.

  72. #172 NatXoX dice:

    #157 JPatache dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 10:45 pm

    Sistemáticamente.

  73. #173 ZüberSanta dice:

    Mazuste, eres el pezón perfecto. La inexistencia de pruebas es la prueba de que no se investiga. Mejor dime algo de condenas en firme por torturas en Estrasburgo, anda…

  74. #174 NatXoX dice:
  75. #175 Facebook User dice:

    No me gusta dar carnaza a Nacho, sobretodo porq BFN dice muchas tonterías sobre Chávez, pero claro está en laSexta, las tonterías se suponen XD

    BUENAFUENTE 355 – El señor de la SGAE
    http://www.youtube.com/watch?v=pQZieI14xww

  76. #176 Facebook User dice:

    #169 mazuste

    ¿Entonces me tengo que creer cualquier denuncia de torturas o cómo va eso? Lo dicho, AI lo que denuncia es la falta de controles. Para lo de las torturas concretas me temo que sigo necesitando pruebas.

  77. #177 NatXoX dice:
  78. #178 justo a tiempo. dice:

    #167 antifa dice:
    Cuando la conozca ya le comentaré si estoy de acuerdo o no.

  79. #179 JPatache dice:

    #172
    Perdone las preguntas, pero en realidad no eran ociosas. Creo que es distinto el “mal trato ocasional” que pueda llevar a cabo algún mal policía, y que es “tapado” corporativamente que el maltrato sistemático que supone una lógica sospecha de instigación por parte de los mandos.
    Una policía torturadora es una mala policía, no solo en el aspecto moral, también en el aspecto profesional.

  80. #180 justo a tiempo. dice:
  81. #181 NatXoX dice:
  82. #182 ZüberSanta dice:

    Ladrillo va:

    Sobre las denuncias por tortura
    ¿Por qué denunciar?

    Esta campaña ha sido y debe ser siempre una norma de todo militante que lucha porEuskal Herria, allí donde se encuentre y en toda forma de lucha. Pensamos que no se prepara como es debido la detención. Ni el miedo, ni la importancia de una caída, ni las amenazas que recibamos, deben hacernos olvidar estedeber que todo militante tiene. Esta obligación de todo militante ha pasado por varias épocas, a veces se cumple a rajatabla y en otros períodos no. Hacemos autocrítica, como algún militante nos ha apuntado, a veces nosotros no hemos mentalizado lo suficiente a las posibles víctimas (que somos todos), queda anotado para corregirlo. Tod@s debemos estar siempre muy mentalizad@s.

    Con la denuncia de torturas, siempre que pasemos por las manos de la txakurrada, se pretenden varias cosas:

    * Aportar testimonios vivos e impactantes de la represión que el pueblo de Euskal Herria sufre, sin caer en el victimismo pero expresando el sufrimiento que sentimos desde hace 30 años.
    * Crear vías para que organismos internacionales se interesen del problema de la falta de libertad de nuestro pueblo, internacionalizar y hacer oír la represión; aunque no se consiga el fin último que se persigue con la denuncia individual.
    * Hacer partícipes a partidos políticos, órganos e instituciones parlamentarias, organismos y colectivos locales, de la vulneración de los más elementales derechos humanos. Hay que conseguir que estos tomen parte en la denuncia y posterior seguimiento.
    * Crear tensiones y contradicciones entre los partidos “democráticos”, conseguir que éstos se pronuncien.
    * Desgastar al enemigo militar mediante todo el “ matxake judicial” que se pueda. Está comprobado que las denuncias, aunque no acaben en condenas hace mucho daño a los de la trinchera de enfrente. Si se consigue alguna condena, en ellos cunde la desesperación y además retroalimenta nuestra campaña.
    * Mostrar la represión de la legislación antiterrorista, impropia de los que denominan el Estado de derecho, que legitima la tortura.

    ¿Qué denunciar?

    Ante una detención, por corta e insignificante que sea, aunque se pongan en libertad sin cargos, ni fianza, ni ninguna otra medida represora, hay que denunciar torturas. Es muy importante que se denuncie, cualquiera que sea el color de los txakurras, además sabemos que todos acostumbrar a emplear la violencia como norma contra nuestro pueblo. Esta campaña de denuncia debe abarcar todo el estado español. Allí donde se produzca una detención (aunque sea de tráfico…) tiene que haber una denuncia y no parar hasta conseguir sentarlos a todos ante “su señoría”. Aquí os damos unas ideas que os pueden servir de ayuda aunque todo lo que a un@ se le ocurra es bueno, luego no os olvidéis de hacérnoslo llegar, así lo podremos emplear tod@s:

    * Fijarse en las descripciones físicas de l@s txakurras, eso ya aporta veracidad a la denuncia posterior.
    * Recibir golpes desde el mismo momento de la detención, y sólo por ser de Euskal Herria. Si la detención se produce en la calle y es normal, dejar los golpes para la entrada en comisaría o en el vehículo policial. Pero en este caso gritar como si os mataran, gritar también el nombre, y forcejear lo que podáis luego ya sacaremos testigos, además hará creíble todo lo que contéis.
    * Fijarse en la descripción de las dependencias policiales, igual que antes, es aportar datos reales de la denuncia.
    * Según como se desarrolle la detención (tiempo, lugar, violencia) intentar conseguir que se produzcan efectos que se puedan utilizar para aumentar y concienciar al pueblo, por ejemplo: que se sangre abundantemente, aunque sea por la nariz, ingreso en clínicas y hospitales, que resulten herid@s ancian@s o niñ@s… todo esto facilita la tarea posterior de medios de comunicación, abogad@s, kale borroka…
    * Denunciar a cuant@s más txakurras podáis, aquí la imaginación no tiene límites y podéis desarrollarla sin miedo, nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y sin coste alguno.
    * Hablar de interrogatorios, golpes, bolsa, bañera, potro, tortura psicológica… leer bien el resto de documentos que tenéis, todos son necesarios y complementarios.
    * Intentar involucrar en la denuncia a algún político, tiene mucha mas repercusión y crecen las contradicciones entre partidos.
    * Negar siempre vuestros marrones y achacárselos a trampas de los txakurras (en caso de aparecer armas, documentos, cantadas de militantes…). Podíamos seguir pero aquí tenéis lo más importante, el resto lo dejamos a vuestra imaginación aunque no olvidéis pasarnos las ideas.

    Cómo y dónde denunciar

    Aquí todo vale y cuantas más denuncias mejor, estaremos seguros de que llegan a ser oídas y atendidas.

    Aprovecha todo contacto con personas ajenas a los txakurras para iniciar la denuncia, desde el primer momento de la detención hasta que nos pongan en libertad o nos dejen en el mako (denunciar también los contactos con los carceleros). Ya en el mako el colectivo os indicará la estrategia a seguir en cada momento.

    Ante el Juez negar todo y tan sólo hablar de torturas, no os importe ser pesad@s, al final veremos los frutos.

    L@s txakurras os amenazarán e intimidarán para que no denunciéis, darles largas cuando estéis en sus manos, y luego caña. Ahí les duele, hemos comprobado con el tiempo que la denuncia, aunque sea como estrategia ha retirado a muchos enemigos de valor, hay que seguir por esa línea y explotar “la grandeza de la democracia”.
    Ecos de tu denuncia

    Tras la denuncia ponemos en marcha toda una maquinaria, tanto del aparato judicial del Estado como de los diversos colectivos abertzales.

    Toda la presión que podamos meter es buena, pero no olvidéis que tú eres el/la actor/actriz principal, y que sin ti no hay película.

    Una vez que tú hayas denunciado, otros colectivos apoyarán tu acción, y así, todos en la misma corriente, llegaremos hasta el final de nuestros objetivos. No olvidéis que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (A. I . … ), comités mundiales contra la tortura, mako…, y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. Como ves tu aportación nunca será estéril.

    GORA EUSKADI ASKATUTA! GORA EUSKADI SOCIALISTA !

    JO TA KE IRIBAZI ARTE !

    Euskadi Ta Askatasuna

  83. #183 ZüberSanta dice:

    Mazuste, te suena?

  84. #184 NatXoX dice:

    #173 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 11:00 pm

    Si no hay investigación es difícil que haya pruebas, ¿no?

  85. #185 NatXoX dice:

    #182 ZüberSanta dice:
    Diciembre 20th, 2007 a las 11:11 pm

    Revélenos su fuente, señor Díaz de Mera.;)

  86. #186 ZüberSanta dice:

    Ya te digo, que me parece fatal que no se investigasen, y por eso el varapalo de Estrasburgo está bien dado. Más aún teniendo en cuenta que perjudica la credibilidad de las instituciones ante las denuncias sistemáticas de esta gente. Pero eso no significa que las hubiese, aunque no me sorprendería tampoco.

  87. #187 justo a tiempo. dice:
  88. #188 ZüberSanta dice:

    #185

    X DDDDD

    Luego el pobre Google no se atrevería a salir de casa temiendo por su vida…

  89. #189 NatXoX dice:

    Estrasburgo admite a trámite el 1,5 % de las denuncias que le llegan.

  90. #190 ZüberSanta dice:

    Es de un manual intervenido al comando Araba en 1998, y ha circulado bastante por la red.

  91. #191 telonius dice:

    #32 kiko dice

    Desde luego lo tuyo se dirige velozmente al PP… ¿a que si, pillin?

    No pensarías en pasar desapercibido ¿verdad?

    Todavía está pitando el indicador de “low level troll”

  92. #192 NatXoX dice:

    Ahora, si denuncias torturas se utiliza como prueba de que eres colaborador de ETA cuanto menos.

  93. #193 justo a tiempo. dice:

    Según entiendo Estrasburgo condena a España, o mejor dicho, al Estado Español por negligencia ¿no?.

  94. #194 ZüberSanta dice:

    #192

    Esa es otra cosa que les debemos.

  95. #195 justo a tiempo. dice:

    Otra pregunta que me surge:
    ¿la tortura es un delito que debe de ser investigado por el estado?.

  96. #196 NatXoX dice:

    Todos los delitos deben ser investigados por el estado.

  97. #197 NatXoX dice:

    O por el Gran Pepino, en todo caso.

  98. #198 ZüberSanta dice:

    #197

    (Dios bendiga su inmarcesible nombre)

  99. #199 justo a tiempo. dice:

    #196 NatXoX dice:
    Creo que mejor cambio estado por gobierno.

  100. #200 naeg dice:

    Que se ganen la vida cantando en los conciertos, leñe! He dicho.

Páginas: « 1 [2] 3 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.