Dic 20
Hay alternativas al canon
Juan Varela
El Congreso ha aprobado el canon digital. A regañadientes por algunos. Con gran hipocresía por muchos. Todos amparados en la falacia de la falta de alternativas. Pero las hay.
Richard Stallman ha estado en Granada y ha bombardeado la polémica del canon con dos propuestas: “El canon no debe existir y la SGAE, tampoco”.
El gurú del software libre y el copyleft vuelve a proponer su vieja idea del DAT: “Reemplazar el canon por un impuesto y con una agencia pública para gestionar el uso del dinero que luego se pagaría a los artistas”.


Diciembre 21st, 2007 a las 12:11 am Vota el comentario:
Por cierto, parece que Alcatraz no consigue impresionar al Cuerpo, y no hablo de la Welch:
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16393
Diciembre 21st, 2007 a las 12:12 am Vota el comentario:
(Ni a elplural.com tampoco, dicho sea con intención)
Diciembre 21st, 2007 a las 12:22 am Vota el comentario:
Seguimos con el cuarto de hora friki: Rosa Díez dice que IU es un “partido residual y de escasa presencia en el conjunto de España”.
Yo es que ya me meo toa…
Diciembre 21st, 2007 a las 12:31 am Vota el comentario:
Cuando se caiga del guindo se va a dar un hostión de tres pares de cojones
Diciembre 21st, 2007 a las 12:35 am Vota el comentario:
Yo creo que ella se lo huele, lo malo van a ser los dos o tres mil pánfilos que están soltando la guita y no la van a volver a ver…
Diciembre 21st, 2007 a las 12:39 am Vota el comentario:
Los únicos que van a poner leuros son los que vayan de número 1 en alguna que otra candidatura con un mínimo de posibilidades. Mira lo que ha pasado en Barcelona.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:41 am Vota el comentario:
Es que han sacado bonos de 1000 eurelios, que no es moco de pavo.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:44 am Vota el comentario:
En fin, más se dejan otros en una noche tonta en Chez Jamona’s, pero es por vicios más comprensibles…
Diciembre 21st, 2007 a las 12:46 am Vota el comentario:
#205 ZubarSanta tu comentario significa que si pones dinero para crear un partido político o ayudas a sus campañas,¿ese dinero te ha de ser restituido con creces? Y si no es así,¿es que eres un pringao que no sabes invertir en bolsa ni en partidos políticos?
Joer voy a tener que desengancharme de Escolar que estais acabando con la poca inocencia que me quedaba.¡ Y que la guardo como oro en paño!
Diciembre 21st, 2007 a las 12:50 am Vota el comentario:
Definitivamente, las huestes de Marihuano han perdido el rumbo. Como que su película favorita es regreso al futuro.
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16374
Diciembre 21st, 2007 a las 12:52 am Vota el comentario:
#209 mercedes dice:
Diciembre 21st, 2007 a las 12:46 am
También está lo de la vocación de servicio y eso.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:53 am Vota el comentario:
Primera pregunta: no, y además en general lasciate ogni speranza.
Segunda pregunta: como está claro que el dinero no se va a volver a ver, que por lo menos sea por una causa mejor que el ego dolorido de unos cuantos.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:55 am Vota el comentario:
Por eso digo “lo malo”. Total, los votos se los va a quitar fundamentalmente al PP, así que por ese lado bienvenida sea…
Diciembre 21st, 2007 a las 12:56 am Vota el comentario:
Pero sería más mejóun si confirmaran lo de Alvarito de Marichalá…
Diciembre 21st, 2007 a las 12:57 am Vota el comentario:
#211 Gracias NatXoX por ayudarme a mantener viva la esperanza
¡Que mira que cuesta! Y leer el blog me hace más pesimista todavía, menos mal que me digo: La verdad está ahí fuera.
)
Diciembre 21st, 2007 a las 12:58 am Vota el comentario:
#214 ZüberSanta dice:
Diciembre 21st, 2007 a las 12:56 am
A ese cuando le dijeron lo de los mil eurelios se montó en la moto de agua y salió por el río abajo a toda leche.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:00 am Vota el comentario:
X DDDDDDDDDDDD
Tenemos algun avistador destacado a la altura de Oporto? Ya tendría que estar llegando…
Diciembre 21st, 2007 a las 1:01 am Vota el comentario:
Creo que va por las Azores. Oporto lo pasó hace tres días.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:01 am Vota el comentario:
#212 Zuber ya me quedo mas tranquila. Temí que lo que digiste lo dieses por válido. Ya veo que no, que una cosa es lo que ocurre y otra es que se admita como bueno.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:04 am Vota el comentario:
#203 ZüberSanta
¡¡¡JUAS, JUAS, JUAS!!! Para un tercer partido que hay, que no es de malvados nacionalistas rompespañas, y mira cómo los trata. Y lo dice esa gran “lideresa” de masas, después de no haber podido ponerse de acuerdo ni con los Ciutadans para ir juntos a las elecciones.
Los ex-votantes del PSOE de toda la vida preocupados y decepcionados porque ZP rompe España y se rinde a la Etabatasuna lo van a tener difícil a la hora de escoger papeleta, porque están apareciendo más partidos salvapatrias “no nacionalistas” que boñigas en una cuadra, compitiendo a ver quién ofrece más banderitas rojigualdas y más patriotismo: ¿votar a los Ciutadans de la COPE? ¿Votar al PP, que es el único partido auténtica y genuínamente ejjjPPañol que defiende EjjjPPaña de la horda roja? ¿Votar al club de fans de Rosa d’EjjjPPaña? Un sinviví, Diommío.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:05 am Vota el comentario:
El comentario más cabrón al respecto es el del Digital de Castilla-La Mancha:
“Álvaro de Marichalar, conocido por su afición a los deportes de riesgo y por su parentesco con la Infanta Elena, podría suamarse al partido de Rosa Díez…”
Diciembre 21st, 2007 a las 1:07 am Vota el comentario:
Pues vaya una embarcada. En cierto modo es como una especie de estafa, pero como se juega con la ambición que ciega al personal, como en el tocomocho, pues joderse.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:11 am Vota el comentario:
Darth, los tres ex-votantes del PSOE de toda la vida preocupados y decepcionados porque ZP rompe España y se rinde a la Etabatasuna votarán cada uno a una de las tres opciones que dices y se acabó el carbón…
Diciembre 21st, 2007 a las 1:13 am Vota el comentario:
Todos los demás votos serán peperos vergonzantes, benditos ellos por el favor que nos hacen a los progres de bien…
Diciembre 21st, 2007 a las 1:35 am Vota el comentario:
Con lo cual, en Barcelona se contrarrestarán entre C’s y (st)UPyD(s)y se joderán recíprocamente la posibilidad de sacar un diputado, además de rebanárselo a los peperos, en Madrid, con un poco de suerte le quitan otros 80 o 90.000 votos al PP y hacen el número del perro del hortelano once again, y en las otras ocho provincias en las que PSOE y PP andaban así, así, el PSOE se llevará el gato al agua porque al PP le van a faltar los votos decisivos. Al final Rosa va a ejercer de buena socialista a su pesar…
Diciembre 21st, 2007 a las 1:35 am Vota el comentario:
Una mala noticia, sin duda.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:38 am Vota el comentario:
#225 ZüberSanta
Al final Rosa va a ejercer de buena socialista a su pesar…
No, si al final le va a pasar como a Gollum, que si no fuera por él Frodo no habría destruido el Anillo.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:42 am Vota el comentario:
Va a ser eso, que su anillo no la deja pensar…
Diciembre 21st, 2007 a las 1:46 am Vota el comentario:
…cosa que tampoco me sorprende:
http://www.elpais.com/recorte/20070831elpepinac_3/XLCO/Ies/20070831elpepinac_3.jpg
Diciembre 21st, 2007 a las 1:50 am Vota el comentario:
“El ssssocialisssmo de verdad es el mío, esssspañol y progresisssta de verdad, mi tessssoro… sssucio zETApé, le odiamosssss, sí, mi preciossso, nos quitó el tessssoro…”
La verdad es que se da un aire.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:55 am Vota el comentario:
Nunca he soportado a los que van de mesías y pretenden salvarnos. Como dice la canción:
Déjame en paz
que no me quiero salvar
que en el infierno
no estoy tan mal.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:58 am Vota el comentario:
#229
Hostias.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:59 am Vota el comentario:
Y Bibiana esperando a que la salven y nada:
http://de.youtube.com/watch?v=Em-6zWJehlg
Diciembre 21st, 2007 a las 2:42 am Vota el comentario:
#233
No hay humanidad.
Diciembre 21st, 2007 a las 2:44 am Vota el comentario:
Por si no la conoceis, una de El Reno Renardo:
http://www.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac
Diciembre 21st, 2007 a las 7:30 am Vota el comentario:
¿Un anuncio con hombres de paja?
http://www.publico.es/deportes/029860/polemico/spot/favor/selecciones/vascas
Diciembre 21st, 2007 a las 7:36 am Vota el comentario:
OT
Ya sabemos contra quien hace política Rosa y con que infierno amenaza.
“Si UPD no llega al Parlamento, mandarán los nacionalistas”
http://www.publico.es/029824/rosa/diez/si/upd/llega/parlamento/mandaran/nacionalistas
Diciembre 21st, 2007 a las 9:35 am Vota el comentario:
De esto me imagino que llevareis dias hablandoi
http://www.pp.es/
Diciembre 21st, 2007 a las 10:06 am Vota el comentario:
#238 Jon
Qué bueno! Rajoy en primera linea de batalla contra el canon digital. Ya me lo estoy imaginando con una careta de Ramoncín, asaltando la sede de la SGAE…
Diciembre 21st, 2007 a las 10:08 am Vota el comentario:
#227 Darth
Ya me has jodido el libro.
Diciembre 21st, 2007 a las 10:17 am Vota el comentario:
#240 Fétido dice:
Diciembre 21st, 2007 a las 10:08 am
Es que hay que avisar los spoilers. LOL
Diciembre 21st, 2007 a las 10:22 am Vota el comentario:
240- Favor que te ha hecho.
Diciembre 21st, 2007 a las 10:33 am Vota el comentario:
O.T.:
Hoy estaba leyendo esto:
http://www.publico.es/espana/029767/urkullu
y recordé esto:
http://www.cuatro.com/programas/programa.html?anchor=ctoproact&type=Tes&xref=20071220ctoultnot_6
(…)Y, junto a esto, atención a la revuelta del nacionalismo vasco por la sentencia del caso Ekin. El PNV pierde hasta el último rasgo de Josu Ion Imaz. Las imágenes del día están más cerca de Lizarra. Dicen que la audiencia resolvió por razones políticas. Y nos llenan de estupor porque estar contra la Ley de Partidos o incluso estar en contra de la ilegalización de ANV no puede querer decir que un sector social, en este caso la izquierda abertzale, haya de ser jurídicamente intocable. La sentencia dijo que el entorno de ETA no era entorno sino ETA. Y tardó nueve años en estudiarlo. Por puro respeto intelectual, los nacionalistas vascos hubieran debido dedicarle algo más de estas simples 24 horas. Borrasca en el horizonte. Y, horror de los horrores, vuelve el frentismo.”(…)
MALOS PRONÓSTICOS para la próxima legislatura.
Diciembre 21st, 2007 a las 10:53 am Vota el comentario:
#221 ZüberSanta dice:
“Álvaro de Marichalar, conocido por su afición a los deportes de riesgo y por su parentesco con la Infanta Elena, podría suamarse al partido de Rosa Díez…”.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Diciembre 21st, 2007 a las 11:16 am Vota el comentario:
#243 píter dice:
Diciembre 21st, 2007 a las 10:33 am
El PNV siempre ha estado ahí. Por un lado tiene que tener un cabreo permanente con Madrid y por otro mostrar el suficiente pragmatismo que le permita rebañar lo que pueda para la saca. Mantener a su electorado contento y a la vez rebeñar los votantes de los partidos ilegalizados.
Ni más ni menos que lo que ha hecho desde siempre, y dada la situación actual no le queda más remedio que seguir en esa línea para evitar que se les escape su llamémosla “mayoría minoritaria”.
Como siempre, la política del PP es el mejor aglutinador, pues aporta un enemigo común que impulsa a cerrar filas. No necesitan inventarse ese enemigo, se lo ponen en bandeja.
Diciembre 21st, 2007 a las 11:22 am Vota el comentario:
#245 NatXoX
Pues yo, mal que me pese, ando bastante de acuerdo con el PNV. La setencia me parece una sobrada, otra más, un nuevo involucionismo democrático que se lleva por delante a mucha gente que nada tiene que ver con la violencia.
También me parece obsceno el seguidismo jaleador que se ha dado en los principales medios de comuicación nacionales. Ese regodeo acrítico, bastante servil con todo el mecanismo.
Diciembre 21st, 2007 a las 11:30 am Vota el comentario:
Bueno, la solución sería sencillísima: Si ETA se disolviera adiós al victimismo pepero, adios a la capitalización del PNV, adiós a la demonización de los abertzales…
Vaya, que si ETA se disolviera la derecha las pasaría canutas.
A ver si va a ser por eso. Por ponerme conspiranoico.
Diciembre 21st, 2007 a las 11:31 am Vota el comentario:
#246 Nod dice:
Diciembre 21st, 2007 a las 11:22 am
El “todo es ETA” es una aberración jurídica. Estoy pendiente de echarle un vistazo a la sentencia, pero por lo que he seguido del desarrollo del juicio y en general del desarrollo del 18/98 hay muchas pruebas metafísicas más que materiales. Trabajar en una empresa no puede convertirte directamente en cómplice de los supuestos delitos cometidos por algún directivo.
Lo de “compartir los fines de ETA” no te puede convertir en cómplice, y pretender que un periódico marca los objetivos de ETA es de un simplismo estremecedor.
Diciembre 21st, 2007 a las 11:36 am Vota el comentario:
Porque ninguno de los 47 condenados lo ha sido por cometer un delito concreto, (salvo los dos de insolvencia punible). Y ninguno relacionado con ninguna actuación violenta.
Diciembre 21st, 2007 a las 11:40 am Vota el comentario:
Que apocaliptico lo de la web del PP. Lo peor es que habrá gente que se cree que estos lucharon contra el canon toda su vida… cuando fueron los que los apoyaron hasta hace pooc.
Diciembre 21st, 2007 a las 11:41 am Vota el comentario:
#249 NatXoX
Lo que no termino de entender es la actitud de los medios. Siempre que anda ETA por delenta vale todo, es como el paytriotismo para los estadounidenses.
Diciembre 21st, 2007 a las 11:47 am Vota el comentario:
#247 andaqueno dice:
Diciembre 21st, 2007 a las 11:30 am
¿Eso como se consigue? No veo yo que el camino sea la criminalización del independentismo. Creo que eso tiene un efecto perverso, pues hace que mucha gente los perciba como los únicos que los defienden de la constante agresión españolista.
Con los mismos argumentos del sumario 18/98 se podría acusar a Garzón de colaborar con ETA, pues para ETA el “cuanto peor, mejor” es uno de sus fundamentos de acción, A ETA le interesa que se extienda la represión al máximo para justificar sus acciones como legítima defensa. Creo que eso lo sabe hasta el más despistado.
Diciembre 21st, 2007 a las 11:48 am Vota el comentario:
#251 Nod dice:
Diciembre 21st, 2007 a las 11:41 am
No aparecen por ningun lado los defensores de la libertad de expresión.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:13 pm Vota el comentario:
“¿Eso como se consigue?”
Tienes razón en que no criminalizando a la izquierda abertzale, pero no es óbice para que a esa misma izquierda le interese más que ETA desaparezca que cualquier otra cosa.
Claro que, en cambio, a ETA le combiene que entre el ejército en el país vasco, a ser posible a sangre y fuego. Es que precisamente por eso, si yo fuera de izquierdas por allí no pararía de pensarlo, tenerlo presente y comentarlo.
Entre otras cosas, para conseguirlo, mal que pese a la colaboración desinteresada del PP y adláteres porque no ocurra.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:16 pm Vota el comentario:
Yo voto por el Partido Gratis: “Que le suban los impuestos a otros, que no me cobren nada y que encima me den dinero”
Diciembre 21st, 2007 a las 12:18 pm Vota el comentario:
Me expreso mal, como siempre: Que si yo fuera abertzale no pararía de repetir, comentar y dejar claro que ETA estaría encantada de que el ejército entrase pegando tiros en Euskadi, algo que me parecería aborrecible. Y que no dejaría de repetirlo, comentarlo y pensarlo para que ETA desapareciera, no para que ocurra lo del ejército.
Quemexpreso con el culo.
Sorry.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:21 pm Vota el comentario:
.-Yo sigo pensando lo mismo: NO VEO BIEN QUE A LOS ARTISTAS HAYA QUE PAGARLES UNA COMPENSACIÓN POR LOS EFECTOS DE UN CAMBIO TECNOLÓGICO ACTUAL QUE LES PERJUDICA EN LA VENTA DE LAS COPIAS DE SUS DISCOS.
.-NO Y NO AL CANON DIGITAL, NO Y NO AL CANON DIGITAL, NO Y NO AL CANON DIGITAL.
.-Saludos desde Cosas y Casos.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:26 pm Vota el comentario:
Se le entiende a usted perfectamente; lo que está claro (por lo menos lo tengo yo), es que aunque batasuna saliera todos los días a la calle a pedir la disolución de ETA, ETA no se iba a disolver.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:32 pm Vota el comentario:
Pues seguramente lo sabrás mejor que yo, no vivo allí, pero desde fuera juraría que ETA, sin su base social, no sería NADA. Una pandilla de mafias condenada a desaparecer.
Lo grave de que exista ETA, de hecho, no es la misma organización, a mi modesto parecer, sino el apoyo social con que cuenta. Eso es para mi lo inquietante, que haya tanta gente a la que no le parezca demasiado mal eso de que una pandilla de fascistas peguen tiros para defender sus ideas.
Hace poco Mazuste, por aquí, comentaba que le gustaría una Euskadi independiente con un etarra de presidente. ESO es lo grave, que haya quien encuentre guai a un asesino hijo de puta en el poder porque es su hijo de puta. Eso es fascismo instalado en las mentes, eso es lo grave.
O eso me lo parece a mi, vaya.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:46 pm Vota el comentario:
#259 andaqueno
Siento informarle que llamarle “fascista” o siquiera insinuarlo le causará un serio enfrentamiento con Natxox, o con Napartheid o Kuryakín … ahora, ud. mismo, con su mecanismo.
Creo que Natxox es más: http://www.gara.net/paperezkoa/20070704/27076/es/Quien-acerto-o-equivoco-hace-30-anos
Por lo visto, les gusta más que le llamen izquierda, izquierda nacionalista, marxista leninista, por la libertad de los pueblos, la autodeterminación, por la independencia, …. amos, “su (de ellos)” propaganda.
Nota: SI ME EQUIVOCO, NATXOX, CORRÍJAME.
Diciembre 21st, 2007 a las 12:51 pm Vota el comentario:
Lo jodido es que esa base social en su mayoría no comparte los métodos de ETA, pero cada vez está más desengañada de poder luchar políticamente por alcanzar unos fines que consideran necesarios. Para ellos, ETA está luchando por esos fines aunque no compartan el método.
Un típico círculo vicioso que es necesario romper.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:09 pm Vota el comentario:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200712/20/espana/20071220elpepunac_2_Pes_PDF.doc
Euskobarómetro de 2007. Si tiene links a otros índices, encuestas, PÓNGALO.
Resulta que esa “base social” cada vez es menor comparativamente al resto de la mayoría de los vascos, y continuamente aumenta el rechazo frontal y mayoritario a ETA en todas las provincias del País Vasco.
Al final, a quién representa ETA?.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:13 pm Vota el comentario:
http://www.ehu.es/cpvweb/paginas/euskos/euskob%202007-11.pdf
Diciembre 21st, 2007 a las 1:44 pm Vota el comentario:
Coñe, es que lo primero que hay que pillar es que los métodos son los fines. Eso de “comparto fines pero no me gustan los medios” es una falacia: Si estás dispuesto a matar a quien no piensa como tú estás definiendo tus fines más de lo que te crees.
Yo es que el círculo ese no acabo de verlo, qué quieres. Si te desengañas de poder llegar a un fin “políticamente”, como dices, es que la opción violenta nunca la has llegado a descartar. Es que la llevas muy dentro. Y repito, ESE es el problema, la serpiente que crece dentro nuestro, que decía el poeta.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:47 pm Vota el comentario:
ETA no representa a nadie. Nunca lo ha hecho.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:49 pm Vota el comentario:
En todo caso me niego a compartir mesa ideológica con alguien que considera que es legítimo matar por razones de estado. Eso para empezar.
Yo no soy lo que sea ETA.
Y no entiendo cómo en el siglo XXI puedes autodenominarte de izquierdas y postular lo contrario. Se me chirría el coco, ante esa idea. No. Que coño, la izquierda debería de ser la opción racional de la política, debería de aprender de sus errores.
Diciembre 21st, 2007 a las 1:56 pm Vota el comentario:
Natxox, pues yo sigo pensando que si que representa, y que ese es el problema, no se. Vuelvo a acordarme de cuando lo de MA Blanco, cuando ETA se vió forzada a negociar por la presión social.
Estoy convencido de que ETA es especialmente sensible a la presión social. Se tienen muy creidos que son la vanguardia del pueblo, si mañana y pasado y el otro toda Euskalerría les dijera que se fueran a la mierda, si mañana y pasado sus manifestaciones no reunieran a nadie, se caían del guindo.
Más que otros, son mas sensibles que otros a estas cosas. Entiéndaseme lo de “sensible”, para nada hablo de sensibilidades reales, son lo que son. Me refiero al sentido literal, me refiero a que sus mitologías, sus montajes mentales, son más débiles justamente en ese punto. O eso me parece a mi.
Los Grapo, por poner otro ejemplo, era una colla de iluminados que se tenían por los mesías de la clase obrera; bien podrían percibir que el pueblo vomitaba en ellos que habrían seguido adelante, de haber podido. Estos no, estos necesitan creer que son la vanguardia del pueblo vasco. Se ven demasiado en el espejo del IRA, de los movimientos de liberación de los 60, etc.
Eso si, cada día es peor: cada día viven más en su gueto mental, cada día están menos ideologizados y más embrutecidos.
Repito, o eso me parece a mi.
Diciembre 21st, 2007 a las 3:09 pm Vota el comentario:
Existe demasiado sentimentalismo respecto al tema del nacionalismo vasco. Yo vivo en navarra y se vive bien. No me siento oprimido ni maltratado por el resto del estado español. ¿Seré raro? El nacionalismo vasco es una mitología trasnochada, una idea meláncolica que nadie quiere que se cumpla en el fondo. Todos esos “batasunis”, con sus pantalones parcheados y sus sudaderas de S.A. ¿qué piensan, que cuándo Euskal Herria sea una nación todo seguirá siendo cervezas y porros? El nacionalismo es una actitud grotesca, que ha politizado una cultura riquísima y la ha condenado a estereotipos deprimentes. Si hablais con cualquier nacionalista de salón, os dirá siempre lo mismo: “no, yo vivo bien… pero es que quiero un país”. Otros se dedican a adoptar niñas chinas (en mi bloque ya hay 3) Y no matan a nadie.
Diciembre 21st, 2007 a las 5:46 pm Vota el comentario:
Respecto al comentario #258 existen dos posibles opciones:
a: Lo ha escrito usted sin pensar
b: No tiene en absoluto idea de lo que esta diciendo
¿De verdad alguien se cree que si Batasuna pidiese la disolución de ETA esta no se produciría…?
Venga, a ver si somos un poco serios, coño.
En realidad tal evento no sucederá a menos que ETA (y Batasuna) pensaran que una (y seguramente solo una) manifestación “masiva” para pedir su disolución tuviese efectos beneficiosos, presumiblemente de tipo electoral. Tal cosa, es lo que creo, no parece próxima a suceder.
¿Alguno piensa otra cosa?
Diciembre 22nd, 2007 a las 2:40 am Vota el comentario:
yo quiero la gasolina gratis
Diciembre 22nd, 2007 a las 3:33 pm Vota el comentario:
EL PSOE E IU HA IMPUESTO EL CANON.
CON Z de ZGAE!!!!!!


CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
CON Z de ZGAE!!!!!!
Jodete Nachete, que el panfleto pro PSOE que te han regalado para robar dinero publico pagado por tu apoyo a ZGAEtero se va a hundir
Diciembre 22nd, 2007 a las 3:40 pm Vota el comentario:
Nachete y su padre son ese tipo de lacayos de la progresia,como Rosa Regas, que creen que lamiendo bien lamido el culo a los progretas socialistas van a tener la vida resuelta. Me dan increible asco porque ya no es que sean fanaticos de unas ideas, sino que son fanaticos de unas siglas, y por propio interés. Mienten y manipulan lo que les da la gana, y creen que el periodismo esta no para ofrecer informacion veraz, sino para apoyar al politico de turno. Son la verguenza de la profesión, junto con Urdaci, y harian bien en volver al agujero del que han venido.
Jamas han dicho ni una palabra de la crisis que viene, la burbuja de la vivienda, el precio de los alimentos, el canon impuesto por el PSOE, etc.
Creen que todo el mundo debe votar al PSOE obligatoriamente, el que no lo haga es facha, y ellos estaran ahi para recoger sus servicios a Zgaetero. verdad?
Vais a ver que poco durais, perros, lacayos.
Diciembre 22nd, 2007 a las 3:45 pm Vota el comentario:
#272
Como creo que no sabe interpretar lo que lee, se lo voy a explicar un poco
Usted está poniendo un mensaje en que que dice que Ignacio Escolar dice “sí señor” al Psoe en todo lo que diga, y lo hace en un hilo en el que Ignacio Escolar contradice la doctrina oficial del Psoe sobre el asunto tratado. Mermado.
Diciembre 22nd, 2007 a las 3:50 pm Vota el comentario:
#272
Tiene usted razón, toda la razón
Tiene usted razón, toda la razón
No se la quito
Tiene usted razón, toda la razón
Tiene usted razón, toda la razón
No se la discuto
Pero tiene usted una cara
De comer pañales sucios
Y de onarse imaginando
Microscópicos prepucios
Se diría que le gusta
Arrimarse a los infantes
Y ofrecerles piruletas
Con su trompa de elefante
“Mira, mira
Mira, mira qué piruleta
Mira, mira
Mira, mira, mira qué piruleta
Qué piruleta
Qué piruleta
Qué piruleta”