ene 05

Dos del dos de mayo

Los madrileños de hace doscientos años nos han dejado un ejemplo de heroísmo, de valentía y de patriotismo que queremos tener siempre presente. […] que ese ejemplo sea conocido y admirado por todos los madrileños y especialmente por los más jóvenes.

Esperanza Aguirre.

Yo no sé qué hubiera hecho. De joven, como todos, pensaba que hubiera salido a luchar. Ahora, con la lucidez de los años, no soy capaz de decirlo. Depende de cómo hubiera ido todo, de las circunstancias que me hubiera tocado vivir. En principio, salir a la calle para qué, ¿para defender a esos curas, a esa nobleza inculta, a esos Borbones corruptos? Que salga su puta madre. Pero si veo a ese francés matando a mis vecinos, fusilando, ejecutando. ¿O si una bala perdida alcanza a un familiar en casa? Mucha gente sale por venganza, por rabia, por rencor o por el qué dirán. Qué tragedia, insisto, ese día para los lúcidos, para la razón, para Moratín, para Goya, para la gente culta.

Arturo Pérez-Reverte (la negrita es mía)

166 comentarios en “Dos del dos de mayo”

  1. # Ricardo Sergio dice:

    O blog é maravilhoso, bons textos.

    Felicitações,
    Ricardo Sergio
    Faça a Diferença !!!
    http://facaadiferenca.blogspot.com

  2. #0 RGAlmazán dice:

    EStoy con Pérez Reverte. ¿Qué es peor? ¿Qué hay que defender?

    Salud y República

  3. #0 Merle dice:

    Fue un día negro para la historia española, ya que marcó el inicio de una guerra con unas condiciones desastrosas para todos los españoles: hambre, pobreza y un gran retraso científico y tecnológico. Además, con el único premio de volver a instaurar en el poder a los mismos inútiles que nos llevaron a la invasión francesa.

    Cuánto gilipollas y que pocas guillotinas…

  4. #0 Merle dice:

    Y donde digo condiciones, quería decir consecuencias.

  5. #0 otro dice:

    Fue una tragedia para la ciencia española, que no sólo no avanzó para llegar a la vanguardia europea, sino que retrocedió al famoso “que inventen ellos” que se diría más tarde. Baste la sencilla prueba de que podríamos citar muchos más nombres de científicos franceses que de científicos españoles.

  6. #0 peon negro dice:

    Don Arturo se atreve a definir quienes son “los lúcidos”. Los lúcidos e imbuidos de la luz zapateril, son los suyos, Don Arturo.
    En el fondo teme lo que no se puede controlar, la anarquía inherente al espíritu del español. Teme la rebelión cívica, teme aquello que ni con Prisas, ni con CNI’s se pueda manipular y controlar. En eso consiste la lucidez, la ilustración controlada y dirigida por unos pocos en nombre de “su luz”.
    Tienen miedo y han relanzado una operación de maquillaje en todos los medios de comunicación para su “lúcido” juancar. Porque Juancar es miembro y forma parte de “la luz”.
    Ya echamos una vez a Pepe Botella, y echaremos a Juancar más conocido por “El oncémico silente”, el designado por “la luz” para afrancesar al pueblo.

    A los rebeldes no nos gustan los afrancesados, y por eso murieron 70.000 rebeldes en Zaragoza ante los ejércitos del lúcido Napoleón. Zaragoza, una ciudad abierta, sin reductos ni fortificaciones, mas que la voluntad irreductible de sus rebeldes que no querían ser afrancesados. También en Gerona la rebelión se las puso muy difíciles a los lúcidos afrancesadores, nunca la carne de rata fue tan sabrosa como en Gerona. Pero en los madriles, fue ridícula la rebelión. No entenderé nunca esa glorificación del 2 de mayo, salvo por el egocentrismo madriloide.

    Hoy día seguís teniendo miedo a lo incontrolable, a la rebelión cívica, a los peones negros, a la AVT, a la Cope. Hay que ver, no se dejan controlar como los partidos políticos, los jueces y la policía. Por eso los afrancesados los atacáis con toda vuestra artillería, pero la anarquía inherente en nuestros espíritus os expulsará de la nación española, a la que habéis jurado destruir.

  7. #0 odigelele dice:

    pezón, cuántas gilipolleces juntas. Algo de lo que dices tiene alguna base sólida o simplemente te dedicas a vomitar la mierda que te mete tu amada Cope, entre otros?

  8. #0 Starman dice:

    Tenéis que leer esta entrevista a Perez Reverte en El País: http://www.elpais.com/articulo/semana/Maldito/dia/elpepuculbab/20071201elpbabese_3/Tes

    Unas pinceladas:
    P. Ese afán de objetividad, ese puntillismo, los nombres, dónde mata y muere cada uno…

    R. El Dos de Mayo es algo muy contaminado y manipulado por todo el mundo durante 200 años. …

    P. Dice que el Dos de Mayo ha sido muy manipulado.

    R. Desde el día siguiente. Por los patriotas, por el absolutismo de Fernando VII, los liberales, la I República, la monarquía, la II República -que puso el énfasis en el protagonismo del pueblo en aquella jornada-, el franquismo -para Franco los héroes eran Daoíz y Velarde, claro, los militares a la cabeza del pueblo-… De nada como del Dos de Mayo se han hecho tantas lecturas.

    P. Entonces, su propuesta…

    R. La historia ya ha sido contada, no voy a reescribir a Galdós -como hacen otros-, sería ridículo. Ni voy a dar una interpretación. Que sea el propio lector el que interprete. Quien quiera ver en esto un arrebato patriotero va de culo.

  9. #0 otro dice:

    #6: Si tu análisis fuera cierto, habría precisamente más motivos para una Revolución Francesa en España, y menos motivos para una regresión nacionalcatólica como la que promueven la COPE y los pezones negros histéricos por la alternancia política que se produjo en 2004 como tú.

  10. #0 Starman dice:

    #6 peon negro

    Hummm, buena comparación esa de hacer el símil entre los que salieron a degollar franceses el 2 de Mayo con los peones-black, la AVT y demás. Repasemos un poco a aquellos que salieron el 2 de Mayo.

    Militares: 3. Daoiz por “bravuconería torera”, Velarde “por cuestión de caracter” y otro más. El resto de militares se quedaron en los cuarteles. No en vano sus jefes les habían desprovisto de municiones a petición de Murat. He aquí que los militares españoles, por mucho que les pesara, se doblegaron docilmente a las ordenes francesas.
    Civiles: Unos cuantos miles, principalmente venidos de fuera de la ciudad (Fuencarral, Mostoles, Carabanchel, El Pardo…) armados con navajas de dos palmos de hoja, macetas (arma de invención española… arrojaban las macetas desde los tejados), útiles de trabajo (pescaderas con tijeras, curtidores con cuchillos….). La mayor parte del pueblo de Madrid y de los alrededores se quedaron en casa hasta el día 3 de Mayo cuando vieron la represión francesa y se pusieron todos en contra de los franceses. ¿El 2 de Mayo? Cuatro mataos.

    Presidiarios: Salieron de las carceles con el permiso de sus carceleros para matar franceses bajo palabra de volver. Lo hicieron, lo uno y lo otro. Mataron franceses y volvieron a prisión.

    Curas: Muy pocos curas participaron en el 2 de Mayo. La iglesia de la época estaba andando por la cuerda floja. No quería mostrarse del lado del francés pero tampoco quería hacer peligrar su status en el caso de que los franceses se quedaran con el gobierno.

    Y sobre Pepe Botella, que era abstemio y que en Madrid se le conoce más por Pepe placuelas: decir que, si le hubieran dejado habría sido un rey a la altura de Carlos III, mejorando que si bien el borbón era un déspota ilustrado éste traía el liberalismo consigo (aparte del despotismo ilustrado, no me malinterprete).

    Así que la comparación le ha quedado de fávula. La AVT, peones negros, COPE y demás son cuatro tiparracos sedientos de sangre que no piensan antes de actuar, algunos de ellos presidiarios (anda, como Ynestrillas… jajaja). Si hay militares son unos pocos y de bajo rango, si hay curas son curas de pueblo que van por su cuenta… desde luego, una buena comparación.

  11. #0 peon negro dice:

    #9
    “… alternacia política que se produjo en 2004…”.
    Llamar “alternancia política” a la carnicería del 11 de marzo de 2004, me parece un acto de hipocresía eufemística, típica de los “enterradores de víctimas”.

    Llamar regresión nacionalcatólica a la rebelión de los católicos frente al afrancesamiento vertical, estimula el espíritu rebelde al ver que la catolimani dió en el Blanco.

  12. #0 peon negro dice:

    Don Arturo,dice que no va a reinterpretar a Galdós, pero ya van dos “Trafalgar” y “Un día de cólera”.
    ¿Para cuando un Alfaguara sobre los Sitios de Zaragoza?.
    Me interesa su “lúcido” punto de vista.

  13. #0 jasev dice:

    Acaba ud. de demostrar, señor peón, que o bien no se ha leído ninguno de los dos libros que menciona… o bien simplemente no ha leído a Galdós. Como si tuvieran algo que ver más allá del escenario.

  14. #0 peon negro dice:

    #13
    Pues sí tengo el Trafalgar de Arturo, si bien me sorprendió que se inventara un navío español ficticio, me gustó como recreó la batalla. También tengo el Trafalgar de Galdós, y también me gustó si se le despoja del exceso patriotero de los hechos en el Santa Ana y el San Juan Nepomuceno, es ilustrador sobre lo que ocurrió.
    Obviamente me voy a comprar este último Alfaguara de Don Arturo, la inquietud por conocer es inherente a todo peon negro, aunque discrepe en lo político con Don Arturo. El 2 de mayo de Galdós lo encontré muy flojo comparado con otros episodios nacionales.

  15. #0 Churrumio Fuyú dice:

    #6

    I’m guided by a signal in the heavens
    I’m guided by this birthmark on my skin
    I’m guided by the beauty of our weapons.

    First we take Manhattan
    Then we take Berlin.

    (Leonard Cohen, haciendo poesía con el mesianismo político contemporáneo)

  16. #0 Starman dice:

    #12

    Sería un detalle que leyera los comentarios de los demás, principalmente aquel en el que dice Perez Reverte “La historia ya ha sido contada, no voy a reescribir a Galdós -como hacen otros-, sería ridículo.”

    Y como seguramente no se haya leído los Episodios Nacionales de Don Benito, he aquí que, al no estar sujetos a derechos de autor están disponibles en internet:

    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/57915408105571051800080/p0000001.htm#I_1_

  17. #0 Churrumio Fuyú dice:

    Eso de que el Pepón Negro llame al ex-presentador de un programa de crónica negra en TVE-1 “Arturo” me ha recordado la canción de Cadillac, los que cantaban la de “Valentino” (Y si Hollywood supiera quién soy yo / Todo el mundo bailaría mi canción).

    Una simple asociación de ideas.

  18. #0 Churrumio Fuyú dice:

    ¿Nadie recuerda el estribillo? “Arturo, no seas tan duro”

  19. #0 Inconexo dice:

    Yo de ese periodo de nuestra historia, saco una importante conclusión. Los franceses significaban liberalismo, cultura, ciencia, progreso, … para la España de entonces. Sin embargo, si bien esas cosas son buenas de por sí, nunca deben ser impuestas, sino libremente abrazadas

    Supongo que si el señor peón negro valora tanto la rebelión española contra la invasión francesa, valorará igualmente a la insurgencia iraquí, que resiste contra el “lúcido” americano. De la misma forma, odiará al invasor americano tal y como odia a los afrancesadores.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:
  21. #0 CyberBeata dice:

    No se pierdan lo que los peonzones se pierden por el camino:
    Los sublevados y posteriores guerrilleros tienen más paralelismos con los actuales gudaris etarras que con los peonzones. Es siempre así.
    ¿Te das cuen Espe?

  22. #0 Alex_R.I. dice:

    ¿Sólo por acabar con la Monarquía merecería la pena haberse quedado en casa? Me parece muy simplista.

    Es como decir que el pueblo palestino es tonto porque Israel ofrece más democracia que Hamás.

  23. #0 JPatache dice:

    #21
    Claro, siempre que fuerzas armadas de una potencia para ti extranjera contaminan con su presencia tu tierra, te ves impulsado a matarlos. ¿es eso?

  24. #0 Alex_R.I. dice:

    No sé, como alguien ha dicho ahí arriba, no es cuestión de imponer la modernidad, liberalismo, por la fuerza.

    ¿O en este caso sí?

    A ver si ahora va a haber que alabar la guerra de Irak.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Ánsar y el Geooooorge son modernos? Y el Rouco?

  26. #0 JPatache dice:

    #23
    también pensaba en el País Vasco.
    ¿estamos a favor de la insurgencia en contra de “potencias extranjeras ocupantes del territorio”?

  27. #0 as dice:

    Gracias a dios solo manipulan la historia los nacionalistas perifericos…

  28. #0 blavero dice:

    Por desgracia, Napoleon no traia las libertades individuales: era un tirano egolatra enano a la Sarkozy.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No da pa más Ásnex.

  30. #0 clavileño dice:

    Pérez Reverte es un pesado que cada vez que saca un libro trata de vendernos la moto de que ha descubierto la pólvora y nos va mostrar no sé qué lado desconocido o interpretación desmitificada de algún hecho histórico. Luego uno se da cuenta de que no es más que la exposición chocarrera en un lenguaje de chulo hormonado de batallitas de machotes. No hace literatura, segrega testosterona.

    A mí me gusta mucho la interpretación que hace Álvarez Junco de la Guerra de la Independencia y el análisis de la posterior fabricación del mito liberal del pueblo en armas luchando por la libertad en “Mater Dolorosa”.

  31. #0 clavileño dice:

    Por cierto, señor Arrikitown, ¿le gustó el video de Pagagnini?

  32. #0 Napartheid dice:

    je, ¿¿¿celebrando un acto violento pro-independencia??? malditos progretarras.

    lo mejor es que en la invasión napoleónica se cumplió ese dicho de la avarica rompe el saco, y es que quería la monarquía española de la época a Portugal y perdieron Latinoamerica

  33. #0 clavileño dice:

    #28

    Sí, sí que las traía, José Bonaparte gobernaba con una Carta otorgada que por primera vez en la historia de España concedía libertades y derechos individuales. El idealizado pueblo español salió a la calle al grito de viva la religión y en defensa de la monarquía de Fernando VII. En eso lleva razón el señor pérez Reverte.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Sí, aunque prefiera los caprichos del propio.

  35. #0 clavileño dice:

    #34
    Que los toca maravillosamente Ara Alikian en otro disco que tiene por ahí.

  36. #0 yosoyhayek dice:

    Cuanta tontería! Y los reyes magos son los padres, Y?!!! De ilusión vive el hombre, no hace falta sacarle punta a todo. El 2 de mayo es nuestra gran fiesta nacional, y aquien no le guste, que no la celebre con entusiasmo. por favor, seamos un poco más libres, pasemos de las tonterías, que nadie obliga a nadie a sentirse super orgulloso de ser español… cada uno a lo suyo!
    Saludos!

  37. #0 max dice:

    ¿Como se puede ser tan incongruente como la sra Aguirre?
    Apoya una cosa aqui y otra en Irac.
    Ademas,no creo que ni ella ni su familia saliera a luchar.En todo caso saldrian por pies.Y harian bien.

  38. #0 clavileño dice:

    Este video tiene más calidad:

    http://es.youtube.com/watch?v=gNaGXH2uiFE

  39. #0 YoNoSoyHayek dice:

    El principio principal subyacente implícito pero no declarado explicitamente de la llamada doctrina liberal es “arreglatelas tu solo” Este principio básico es una palanca poderosa para quienes tienen grandes posibilidades de hacerlo fácilmente (arreglárselas solos) que ven en sus mezquinas y egoístas mentes a los que no pueden hacerlo fácilmente ni difícilmente como un “lastre pesado”. Podrán vestir a la simia peluda con ricos ropajes de tejido obtenido de pequeños gusanos comedores voraces de verdes hojas de arbustea morera, pero aun así, se quedará inevitablemente como simia peluda: egoísmo puro.
    Esta fundada acusación suele verse frecuentemente respondida con referencias a “el darwinismo social” como si fuese un gran merito comerse ávidamente a un señor compañero de especie.
    No existen de ninguna manera “animales inferiores” cada especie de especie animal triunfa ampliamente sobreviviendo y está preparada siempre para ampliar rapidamente su campo de acción si las condiciones imperantes en la naturaleza le son momentáneamente o permanentemente más propicias a sus condiciones naturales que a las de las otras especies de los alrededores cercanos o lejanos geográficamente. (si el nivel de los océanos mundiales asciende repentinamente 100 metros, la “aburrida” ostra será más triunfadora que el animal hombre) Lo que si se puede perfectamente hablar con fundamento es de animales más o menos organizados socialmente. En una parte de algunas de las organizaciones sociales naturales existe siempre un componente de “ayuda social” de “apoyo mutuo”. El renunciar clamorosamente a la natural herencia evolutiva dentro de un grupo animal con señaladas características sociales de apoyo mutuo para pasar a reclamar una herencia evolutiva animal individualista, como la de los escualos es un gran salto hacia atrás y un error animalesco.

  40. #0 JPatache dice:

    #38
    ¿gran fiesta nacional?
    ¿y el doce que octubre que es?

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Por ahí entró la columna Margarita la caca-Botella”, está diciendo el autor, “dos mil hayquedecirlomás, encabezados por un destacamento de mermados y copeadictos de la Guardia Rouquiana; imagina las sotanas, las marrones dentaduras, los crucifijos, el olor a pis”.
    http://www.nsm.telecinco.es/imgsed/060707_movida2.jpg

  42. #0 nawle (eoc) dice:

    Napoleón vino a España a traer la libertad, lo mismo que Bush a Irak.

    Lo único que trajeron las tropas invasoras fue saqueos, expolios, violaciones y destrucción. La famosa Grande Armée; por donde pasaba no volvía a crecer la hierba.

  43. #0 JPatache dice:

    #42
    Pues algo falla, porque los que no se oponen/les gusta la invasión de Irak y les parece que la insurgencia iraqui es una banda de terroristas, les parece mal la invasión de Napoleón y bien la insurgencia de los guerrilleros españoles.

  44. #0 josem dice:

    Así que los franceses vinieron a España a traer paz y prosperidad, orden , justicia social y …¿habían pensado ya en poner wifi en malasaña?…No pasa anda , si las Cruz pa vender un disco se morrean en un vídeo el señor Reverte puede decir y hacer lo que quiera para vender su libro( eso si, que no hagan película que con Alatriste ya tuvimos una sobrada muestra del talento, quizá s la hubiesen hecho unos franceses). Es mucho más cómodo ser afrancesado o germanófilo que analizar, y aceptar, porque un país como el nuestro tiene un límite, y la verdad la gente que cree que un gobierno extranjero es mejor, acaba por caer en argumentos como la raza y esas cosas que tantos disgustos han dado, recurrir ahora al dos de mayo para quejarse de la actual monarquía es como poco pueril.

  45. #0 mimenda dice:

    42
    Napoléon vino a España para intentar que su estrategia de dominar el mundo funcionara: Esto es, quería que Portugal no fuera la punta de lanza de su enemigo inglés. (joder con los pareados!). Claro que con esa invasión, militar, venía la modernidad de entonces, pero también se podría decir casi parecido de Hitler en Ucrania. Los daños colaterales fueron mucho mayores de los esperados, en especial para las generaciones que siguieron.

  46. #0 Ale dice:

    Lo curioso es que todos esos patriotas que se empalman rememorando el levantamiento del 2 de Mayo, tambien se regodean de gusto al leer pasajes de nuestra gloriosa historia como las invasiones de los Tercios en Holanda e Italia, la conquista y expolio de Sudamerica, y el eterno lamento por el fracaso de la Armada Invencible, que fijate por donde, pretendía hacer en Inglaterra lo que Napoleón hizo en España.

  47. #0 nawle (eoc) dice:

    #43

    Mira. Ni siquiera me creo que “esos”, de verdad, estén a favor de la guerra de Irak. La cosa es mucho más mezquina, simplemente dicen que estuvo bien, con tal de salvarle el culo al Bigotes.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    LuiPipino también Monteleonea. En las proximas olimpiadas tenemos que meter el pandereting que seguro que nos llevamos el oro abusón.

  49. #0 JPatache dice:

    #47
    ¿porque el culo del bigotes es un bien tan preciado?

  50. #0 San Chopanza dice:

    Francia era la civilización, pero aquí el pueblo eligió la barbarie. Lo mismo que pasa en algunos países islámicos.

  51. #0 lukas dice:

    Hay demasiada gente que vive de las hazañas bélicas. Y demasiadas personas que dicen chorradas acerca de ellas. Pero quien muere desangrado es siempre el pueblo.
    Y unos cojones te vas a jugar la vida detrás de un cañón ni con una navaja en la mano si no tienes algo que ganar o algún hijo de puta engañándote para que lo hagas.

  52. #0 nawle (eoc) dice:

    #46

    Tienes razón en lo de Sudamérica, aunque no fue solo Sudamérica, sino prácticamente todo el continente americano.

    En lo de Holanda e Italia no. No fueron invadidos, esos territorios ya formaban parte de la monarquía de los Austrias. Lo de la Armada Invencible fue una expedición de castigo de Felipe II contra la reina Isabel, que apoyaba a los rebeldes calvinistas holandeses.

  53. #0 JPatache dice:

    #51
    O te ves metido en ello. Cuando estás en el agua, nadas.

  54. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    Quién me iba a decir a mí que acabaría diciéndole amén a Pérez Reverte… :S

  55. #0 nawle (eoc) dice:

    #49

    La persona da igual. La cuestión es no dar un paso atrás, para esta gente. Así llegan a estirar las situaciones hasta el absurdo, como estamos viendo estos años, con tal de no dar signos de debilidad. Véase 11-m, alcaldes corruptos, etc, etc.

  56. #0 mimenda dice:

    51
    O quizá sea sólo que donde se incuba durante siglos rabia, ésta salga donde menos se deseara y encima por los menos deseables. Como yo no sé mucho de enlaces y encima me da pereza puedo decir que Napoléon fue el Mesías de su siglo, en el sentido mismo que los profetas dieron siempre a su advenimiento. No, no miento, ni quiero tal, pero fue el mismo Papa, infalible, quien le Consagró Emperador de la Cristiandad.

  57. #0 lukas dice:

    #53 JPatache

    Qué cojones te quedan. Pero los que nadan son siempre los mismos, mientras los generales juegan con los mapas con una copa de Hennessy en la mano.

  58. #0 lukas dice:

    #56 mimenda

    El papa de turno siempre ha estado con el que más poder tiene, o sea con el que más mata. Ya ves tú las caras de satisfacción de los babosos en los bautizos de los hijos de la gente influyente. Se la cascan.

  59. #0 ostap dice:

    ¿Tú vas a esos sitios?

  60. #0 Elías Mandeb dice:

    Baste la sencilla prueba de que podríamos citar muchos más nombres de científicos franceses que de científicos españoles.
    Bueno, también podemos citar a más científicos blancos que científicos negros. Ese es el error de razonamiento que se enuncia pro hoc, ergo propter hoc (Lo precede, luego, es su causa). Seamos escépticos en todo :-)
    Ahora, Hayek
    Cuanta tontería!
    Estudiá un poco y se te pasa
    Y los reyes magos son los padres, Y?!!! De ilusión vive el hombre, no hace falta sacarle punta a todo. El 2 de mayo es nuestra gran fiesta nacional, y aquien no le guste, que no la celebre con entusiasmo.
    ¿Es que algún participante de la discusión propuso salir a cazar a los que festejen y yo me lo perdí? Nadie está hablando de eso. Figuúrese que yo soy ateo y festejo la Navidad nomás… Se trata de que un historiador aprovecha la fecha para introducir al análisis de un tema histórico, pero vos te quedás en la anécdota
    El pensador austríaco, con todo lo que puedo tener en contra de él, hubiera sido más racional, a vos te queda grande
    Es como decir que el pueblo palestino es tonto porque Israel ofrece más democracia que Hamás.
    Alex R. I. Sin que sirva de precedente, por una vez estoy de acuerdo con vos
    porque los que no se oponen/les gusta la invasión de Irak y les parece que la insurgencia iraqui es una banda de terroristas, les parece mal la invasión de Napoleón y bien la insurgencia de los guerrilleros españoles.
    Siempre podemos ver más allá de las ideologías empaquetadas ;). Imponer la libertad a la fuerza o “expandir” la democracia bombardeando dictaduras es siempre análogo a defender la salud pegándoles a los enfermos
    Francia era la civilización, pero aquí el pueblo eligió la barbarie. Lo mismo que pasa en algunos países islámicos.
    Allí el pueblo eligió la soberanía, de nada sirve la “civilización” en abstracto si se construye sobre la sangre de mi gente. Si la “Federación de Repúblicas Liberales” decide bombardear el imperio teocrático donde vivo, ya saben de qué lado estaré, después habrá tiempo para derrocar al Emperador Divino sin buitres a la vista 😉
    Veo que muchos españoles, con justa indignación contra quienes gobernaron España durante los últimos siglos, atacan a todo lo que representa España y hasta preferirían una potencia ocupante en su lugar. No me parece muy razonable
    Acá en Argentina hay toda una corriente revisionista que cree que, si las invasiones inglesas de 1808 hubieran tenido éxito, hoy seríamos “Australia” o “Canadá”, yo les digo que a lo mejor seríamos Nigeria o Paksitán, o seríamos los “negros” de otra Sudáfrica del Aparrtheid

  61. #0 Alex_R.I. dice:

    #43 los que se rebelaron contra la invasión francesa ponían bombas en mercados franceses y similares?

    Infórmese.

  62. #0 ZüberSanta dice:

    Los que se rebelaron contra la invasión americana en Iraq ponen toas las bombas en los malls yanquis. Feliz año nuevo.

  63. #0 Alex_R.I. dice:

    #26 qué fuerza extranjera ha invadido el País Vasco?

  64. #0 ZüberSanta dice:

    Y todo el follón porue se llevaban a un infante que se parecía sospechosamente a Godoy…

  65. #0 Alex_R.I. dice:

    #62 o igual lo que hacen es poner bombas indiscriminadamente. Lo mismito.

  66. #0 Kuryakin dice:

    #50 San Chopanza

    No eligió la bararie. Simpemente se las arregló para que alguien de fuera no le dijera como debia de vivir.

    Y si la solución era sacarlos a hostias, pues a sacarlos a hostias.

    Refexiona sobre lo que ha pasado en el rally Dakar.

    Hace 28 años consecutivos que la millonaria carrera del París-Dakar cruza los pueblos de Mali, Burkina Faso, Nigeria, Senegal, Guinea, etc. con una suma interminable de nativos heridos y fallecidos en sus carreteras o caminos.

    Pues mira, ya se acabó.

    Y me alegro; si quieren montar un Rally, que lo hagan en otra parte.

    Ha tenido que ser una amenaza del tipo, “O te largas o te mato”.

    Porque plataformas “civilizadas” advirtiendo de que esto ya se pasaba de la raya, ha habido muchas, pero jamás les han hecho ni puto caso…mira:

    La décima edición del Rally París-Dakar finalizó ayer en la playa de la capital senegalesa con la confirmación de que un coche de seguimiento perteneciente a la empresa Sierra Production, encargada de filmar la carrera, había atropellado mortalmente el jueves a una mujer y su hija cerca de Rosso (Mauritania), con lo que las víctimas han sido seis en total. La prueba ha recibido múltiples críticas desde casi todos los sectores. Algunos medios de comunicación franceses incluso se planteaban ayer su desaparición.

    23/01/1988, El País.

    No es la primera vez que algunas organizaciones plantean este tipo de acciones (recuerdes las del Frente Polisario)…pero claro, eran una cuadrilla de “desharrapaos”.

    Al-Qaeda es otra cosa, ¿verdad?.

    Y es que el miedo guarda la viña.

    Em 1808, ni barbarie ni nada parecido, simplemente fue “A ver quien son estos para decirme como cojones tengo yo que vivir”.

    El antecesor de esto fue el motin de Esquilache, en 1766,

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache

    “…el recelo de los españoles a los ministros extranjeros traídos por Carlos III. Finalmente, el motín se saldó con el exilio forzado del Marqués de Esquilache, Secretario de Hacienda e inspirador del edicto.”

    Se ve que los gobernantes “No entendieron el mensaje”.

  67. #0 ZüberSanta dice:

    Pos eso. A quien pueden, cuanto más cerca esté, mejor.

  68. #0 ZüberSanta dice:

    Como en 1808.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #60
    Que tenga que venir un argentino a defender Eghhpnha… Es el acabose. 😉

  70. #0 JPatache dice:

    #61
    Tiene usted razón. También la rebelión de Viriato se abstuvo de poner bombas en las termas romanas.

  71. #0 mimenda dice:

    A Alex R. I. P., ni agua después de ponerse cachondo (eso dijo él) viendo o soñando escenas de tortura. (única y última vez que pisé el foro (Balla Misvelaso, hoyjan!)

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas formas Elías realmente cree Ud. que las invasiones de 1808 fracasaron? 😉

  73. #0 ZüberSanta dice:

    El problema es que hay que avisar. Uno no puede plantarse en casa del vecino a exportar la soberanía nacional, el código napoleónico o la pax americana sin avisar con un poco de antelación que la invasión es con buena intención y encima sin llevar un par de botellas (con minúscula)…

  74. #0 Alex_R.I. dice:

    #71 te refieres a esa historia pa descojonarse de la risa de las ratas y tal?

    Sí, muy afrodisíaco.

  75. #0 lukas dice:

    Lo decía José Antonio Jáuregui en tiempos de Franco:
    – El hombre es el único ser vivo que, tras matar a sus semejantes, erige monumentos para celebrarlo y organiza en el lugar en que ha perpetrado la matanza desfiles conmemorativos.
    Alguien que dijera algo como eso en tiempos de Franco estaba expuesto a que le cortaran los cojones. Pero, bueno, es una verdad como un templo, por más que los patrioteros de tres al cuarto quieran ponerse medallas en nombre de los muertos, de “sus” muertos.

  76. #0 JPatache dice:

    #61
    Sin embargo el Frente Kantabro de Liberación Nacional, liderado por Corocota, causo muchas victimas entre la población romana, al poner bombas en las grandes superficies.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #76
    Acuérdese cuando empezaron a atacar los apple store, que el Iphone era el diablo decían… Qué tiempos!

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y al final los madrileños, entre los que me incluyo como el que se incluye en un bar, cuando oyen dosde… Piensan más en la gesta o en la ingesta?

  79. #0 yosoyhayek dice:

    Admito la crítica. Es necesario revisar las interpretaciones históricas, cargadas de intenciones totalmente interesadas y al margen de la difícil labor del historiador serio. Que caigan los mitos no quiere decir nada, más aun cuando por suerte o por desgracia en España, hoy por hoy, y desde hace décadas, no vivimos de ellos, como si lo hacen otras naciones del mundo libre. Nosotros, complejos aparte, no nos dejamos llevar por la fantasía nacionalista, no por el éxito de los secesionistas periféricos y los tontorrones acomplejados de la izquierda, y alguno de la derecha, sino porque posiblemente seamos un pueblo más austero y menos dado a la fanfarria y el monumentalismo…
    Dicho esto, no sirve de nada desmontar mitos si prescindimos de hacerlo con los más recientes. La república inmaculada, la guerra civil caprichosamente iniciada por la derecha derechona, la izquierda bien intecionada y pacifista… tantos son…
    Y en cuanto a mi alterego, a mi telonero, a ese que afirma negando mi persona, se equivoca en sus impresiones, habla sin saber, usando tópicos, mitos equivocados y cargados de rabia y desconocimiento. Los liberales defienden lo único que puede afirmarse del hombre sin remitirse a nada más. El hombre actúa, y lo hace deliberadamente, eligiendo. De ahí extraer esa obsesión izquierdista por el egoismo despiadado de los liberales y demás… resulta absurdo, nada tiene que ver. Solo en un proceso social espontáneo donde el conocimiento permanece disperso entre todos los individuos y donde se funciona bajo el principio de la división del trabajo, cabe hacer una referencia a la dignidad de todos y cada uno de los hombres que habitan la tierra. Ley de asociación de ricardo, queridos… más humanismo que en esa certeza no podrá encontrarse.
    Mintiendo solo se convence a los tontos.
    Saludos!

  80. #0 Eye del Cul dice:

    Dedicada a [b]antifa[/b] con amor:

    ———

    Venezuela en su firmeza,
    asegura con acierto,
    por cada cubano muerto
    habrá un yanki sin cabeza.

    Cuba no está sola,
    todo el mundo está
    con Cuba socialista,
    Cuba vencerá.

    Y en cada lugar del mundo
    hay una luz alumbrando,
    y hay un pueblo proclamando
    por Cuba su amor profundo.

    Cuba no está sola,
    todo el mundo está
    con Cuba socialista,
    Cuba vencerá.

    Hay una luz encendida
    sobre el hecho miserable,
    y el delito del culpable
    lo pagará con la vida.

    Cuba no está sola,
    todo el mundo está
    con Cuba socialista,
    Cuba vencerá.

    Que comprenda el enemigo
    este axioma que repito,
    mientras mayor el delito,
    más grande será el castigo.

    Cuba no está sola,
    todo el mundo está
    con Cuba socialista,
    Cuba vencerá.

    Declara la patria altiva
    un paso más, y aquí mismo
    encuentra el imperialismo
    su tumba definitiva.

    Cuba no está sola,
    todo el mundo está
    con Cuba socialista,
    Cuba vencerá.

    ———

    Carlos Puebla, Cuba no está sola

    PD: ¿Por qué no está aquí Antifa? ¿Dónde lo habéis escondido, zapatrolls?

  81. #0 YoNoSoyHayek dice:

    Existe un dogma básico liberal que es el “espontaneo ordenamiento”. Las modernas mentes de este siglo ven rápidamente el osado cuasi-oximoron pero las mentes menos modernas quizá necesiten una rápida y clara explicación pormenorizada. En el universo físico existe desde prácticamente sus principios iniciales algo llamado “entropia” Las teorías y efectos sobre y de la entropia son extremadamente interesantes pero sería muy prolijo y complicado de explicar y no es mi estilo aburrir innecesariamente con superfluos detalles. Para efectos prácticos solo nos hace falta conocer un principio principal “en un sistema cerrado el desorden tiende a aumentar”. El gran pensador universal Murphy, profundo conocedor de los misterios físicos y prácticos crea acertadamente una serie de inevitables leyes que descansan sobre el principio básico de la entropia manifiesta. El porqué las inexorables leyes de Murphy se cumplen sistemáticamente es extremadamente y profundamente sencillo. Para un momento y sistema dados, los posibles modelos “desordenados” superan abrumadoramente a los “ordenados” por lo que probabilísticamente el sistema caerá casi con total seguridad en un modelo “desordenado”. Un gran grupo desordenado de piedras amontonadas descuidadamente en lo más alto de una cantera abandonada, si caen formaran insoslayablemente un grupo enorme de rocas enormemente desordenado. La probabilidad infinitesimal de que formen un cubo perfecto existe, pero al ser solamente una entre una miriada de millones y millones nunca la vemos felizmente cumplida. Solamente los sistemas con elementos “creadores de orden” pueden llegar a ordenar efectivamente un sistema desordenado. Espontáneamente, inevitablemente tendremos con seguridad un gran montón de viejas piedras desordenadas.
    Saludines

  82. #0 Churrumio Fuyú dice:

    #71

    Sí, Joel Surnow ha hecho mucho daño en cerebros impresionables.

  83. #0 Eye del Cul dice:

    Por cierto, ¿qué más da lo que trajeran los franceses a España? Una ocupación extranjera, por muy buenas intenciones que tenga, sigue siendo eso, una ocupación extranjera. Y si encima la ocupación es francesa…, joder, que se lo digan a los argelinos. De todas las potencias coloniales que han existido en el último siglo Francia quizá haya sido la más impresentable, y eso que la competencia ha sido dura.

  84. #0 Alex_R.I. dice:

    #83 importa, Eye, porque Francia era la República, es decir, el Bien.

  85. #0 andaqueno dice:

    “no es mi estilo aburrir innecesariamente con superfluos detalles”
    Joder, está sembrao hoy el tontolculo.

  86. #0 yosoyhayek dice:

    España perdió en 1700, pero bueno, venía perdiendo de antes…
    El caso es que la opción Napoleonica solo trajo una tradición de pensamiento que arrastraría a la Europa continental de un error a otro, de un estrago a otro, hacia modelos de Estado infumables, y como no, hasta dos guerras mundiales y el estatismo que padecemos, ni más ni menos…
    La colonización saca lo peor de la potencia dominante, es cierto. El ser humano tiene a ser insoportablemente fiero cuando se cree superior…
    Yo no soy Hayek… ergo, qué mejor que dejarle a un ser tan inteligente y docto como tú que organice el caos reinante… no crees?… con las leyes de Murphy sale el expontáneo, jajaja…
    Saludos!

  87. #0 yosoyhayek dice:

    España perdió en 1700, pero bueno, venía perdiendo de antes…
    El caso es que la opción Napoleonica solo trajo una tradición de pensamiento que arrastraría a la Europa continental de un error a otro, de un estrago a otro, hacia modelos de Estado infumables, y como no, hasta dos guerras mundiales y el estatismo que padecemos, ni más ni menos…
    La colonización saca lo peor de la potencia dominante, es cierto. El ser humano tiene a ser insoportablemente fiero cuando se cree superior…
    Yo no soy Hayek… ergo, qué mejor que dejarle a un ser tan inteligente y docto como tú que organice el caos reinante… no crees?… con las leyes de Murphy sale el espontáneo, jajaja…
    Saludos!

  88. #0 yosoyhayek dice:

    Fijate, yoNosoyhayek,confundes a los niños, jajaja… en el fondo odian, pero no entienden. Saludos!

  89. #0 JPatache dice:

    #87
    El mérito paciente tiene que sufrir el menosprecio de los que nada valen.

  90. #0 miprimero dice:

    Yo no sé de dónde salen esos mitos…Joder…eso que vosotros llamais mitos se lo han inventado algunos gurúes para vender sus libros y hacer caja. Punto final. No hay nada de mitos, es solamente una justificación del revisionismo. Al menos para mí. Que todos mataron en la guerra civil está claro. Que no hubo buenos ni malos tambien está claro. Como tambien está claro que lo dicen los revisionistas ahora no es la verdad, mal que os pese a muchos. Simplemente es lo que quereis oir. Y ya está.

    La república inmaculada. Hace gracia esto. Aplica esto mismo a Irak, a ver a qué conclusión llegas.

    Y por cierto, te equivocas en tu diagnóstico de España…Bueno, mejor dicho, no comparto tu visión.

  91. #0 JPatache dice:

    #87
    ¿que perdió en 1700?

  92. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    #64.- Mendacias. Era tan gilipollas como el padre oficial y tan cabrón como la madre.

  93. #0 yosoyhayek dice:

    No lo sabes?

  94. #0 JPatache dice:

    #93
    ¡¡¡ usted es gallego !!!

  95. #0 Elías Mandeb dice:

    Que tenga que venir un argentino a defender Eghhpnha
    No defiendo a “España” en abstracto sino a la necesidad de separar (como conceptos) a los pueblos y sus gobiernos, especialmente si hablamos de épocas no democráticas
    Realmente cree Ud. que las invasiones de 1808 fracasaron?
    Esas sí, después vinieron los Roca y los Alvear y…¿Nocierto? 😉

  96. #0 pituenlamanchamanchegaquehaymuchovino dice:

    #90.- Bueno, pues lo tendrás claro tú, tronco. Compara las cifras de muertos. Ponte a mirarlas, que seguro que lo haces por primera vez, y luego nos cuentas.

  97. #0 MATACURAS dice:

    No puede haber republica sin guillotina para la realeza.
    Jamas hubo republica en España, como mucho se mando a la monarquia de vacaciones.
    Ya se sabe la izquierda Española con sus medidas a medias.

  98. #0 JPatache dice:

    ¿república=izquierda?

  99. #0 Alex dice:

    Me parece una bobada comparar la guerra de Irak con la guerra de independencia

  100. #0 JPatache dice:

    #99
    Claro. Irak lo ha invadido Bush, no Napoleón.

  101. #0 ZüberSanta dice:

    El expontáneo es el que se expone espontáneamente. Me den un vale para un cortado en el Pombo por esto.

  102. #0 ZüberSanta dice:

    Centésimo prime! Ajajajajajaja!!!

  103. #0 ZüberSanta dice:

    En 1700 nuestro país sufrió una gran pérdida, la de su amado rey Carlos II. Nunca volverá a reinar nadie tan parecido a Soledad Becerril, snif.

  104. #0 leemorgan dice:

    103.

    Consuélese, ZS… Aquí tiene un clip que sin duda le levantará el ánimo:

    http://www.youtube.com/watch?v=kM-v5ShRyUo

  105. #0 ZüberSanta dice:

    #104

    X DDDDDDDDDDDDD

    Leemorgan, es usté un ilustrado. Vuvan los clásicos!!

  106. #0 JPatache dice:

    #103
    Entonces se perdió la oportunidad de tras la muerte del rey, declarar una república liberal.
    Aunque también nos queda la opción de que Selma sea carlista. Apuesto por esto último.

  107. #0 ZüberSanta dice:

    No puede ser carlista, no sabe contar más allá de uve en números romanos…

  108. #0 JPatache dice:

    #107
    Cartonta, entonces.

  109. #0 ZüberSanta dice:

    #108

    X DDDDDD

    Hala, otro micropunto.

  110. #0 Froilan dice:

    Entonces ya hemos empezado. Ya sabía yo que estos subnormales no tardarían ni una semana en usar el bicentenario para aporrearnos con discursos hortero-patrióticos, ladrar su españolidad por todas las esquinas y de paso despreciar a todos los que nos la sopla toda esa mierda casposa. Todo aquel que no abrace con entusiasmo la interpretación histórica que ya tendrán preparada la COPE-PP-AVT-CE, o sea, la España decente, pasará a ser considerado un enemigo de España y del libeggalismo. Doña Esperanza ha sido la primera en rebuznar. ¿Siguiente?

  111. #0 YoNoSoyHayek dice:

    Aquel que afirma contumazmente ser quien yo afirmo insistentemente no ser ha resultado recientemente aplastado totalmente por los argumentos desgranados en mis dos mensajes matinales. Tan totalmente aplastado que solo ha sabido malamente responder con vaguedades inconsecuentes que no vienen al caso presente y no ha podido de ninguna de las maneras dar un solo argumento valido.
    El liberalismo solamente es el bonito traje de los domingos de los feroces capitalistas.

  112. #0 YoNoSoyHayek dice:

    #111
    Saludines

  113. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    #112 hola amigo del amigo de Ratón Solitario ¿cuándo vas a pedir la green card para vivir en los USASCO?

  114. #0 mimenda dice:

    74
    A eso me refería hijo de la gran puta. Tu madre no te parió, te cagó, mamón.

  115. #0 _ dice:

    113
    dse cuen q la revolucion es algo + serio q aburrir a la gente cn repetidos mensajes. La revolucion implica sangre propia y ajena y sufrimiento propio y ajenos. lo suyo no se puede aguantar, no se puede, no se puede.

  116. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    YoNoSoyHayek dicen q eres fan de este partido:
    Libertarian National Socialist Green Party
    http://www.nazi.org/

  117. #0 mimenda dice:

    otra vez
    74
    A eso me refería hijo de la gran puta. Tu madre no te parió, te cagó, mamón.

  118. #0 dani dice:

    mimenda vete al bar a insultar así anda

  119. #0 YoNoSoyHayek dice:

    La repetición continuada de mensajes insufribles perpetrada inescrupulosamente por un incontinente comentarista lenguaraz, me fuerzan inevitablemente a contestar contundentemente su falta absoluta de decoro y sentido de la medida.
    Tiene usted que beber abundantemente en las fuentes conocidas de pensadores profundos que sobre la propaganda política y sus efectos subsiguientes han pergeñado grandiosos documentos prolijos de detalles reveladores.

  120. #0 mimenda dice:

    74
    Y aun otra que no taguanto burrazo, tanto insistes. Mamón. Y si me das tu dirección verás colorines. Nota: la mía la tiene la dirección (o administración)

  121. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    Lucha por la Independencia:

    “Entre los movimientos preindependentistas que tuvieron lugar a finales del siglo XVIII, los más importantes fueron los de Manuel Gual y José María España, así como los intentos de Francisco de Miranda.

    La conspiración de Gual y España contó con la participación de todas las clases de la sociedad colonial; fue el primer movimiento que contó con raíces populares. El 13 de julio de 1797 se rebelaron.

    Francisco de Miranda, por su parte, intentó dos veces en 1806 invadir el territorio venezolano con una expedición armada proveniente de Haití. Sus incursiones terminaron en fracasos por la prédica religiosa en su contra [sin referencias] y la indiferencia de la población.

    La fecha del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la revolución venezolana: Vicente Emparan fue destituido de su cargo de gobernador y Capitán General de Venezuela. El primer Congreso se instaló el 2 de marzo de 1811 y nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón. El 5 de julio de 1811 es la fecha de la Firma del Acta de Independencia. Pero esta primera república pereció por la reacción de los realistas. El 25 de julio de 1812, Miranda capituló en Venezuela.

    Simón Bolívar, el Libertador de América del Sur, luchó en diferentes ocasiones y venció, pero España lo derrotó en varias batallas y aspectos. Bolívar fracasó en una Primera República por falta de orden en su ejército, en su territorio y en su unión. Bolívar fracasó también una segunda vez por la fuerza de España y la falta de organización, pero en un tercera y exitosa campaña en 1820, que sería realmente liberada Venezuela, vence definitivamente a los realistas en la Batalla de Carabobo, que lograría la Independencia de Venezuela. En 1819, se encargó de liberar a la Nueva Granada y posteriormente a Ecuador y Perú, de fundar Bolivia y, entre éstos sucesos, crearía y haría su mayor sueño realidad, unir a pueblos diferentes de América (Venezuela, Nueva Granada y Ecuador) y convertirlos en una mega-nación, la Gran Colombia.

    La Batalla de Carabobo constituyó una acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre y el ejército republicano comandado por el General en Jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por este último resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio de la Capitanía general de Venezuela, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de la fortaleza de Puerto Cabello, el Ejército Venezolano no sólo liberó a su país de las cadenas impuestas a la fuerza por los colonizadores Europeos sino que también en Las Ilustres Batallas liberaron a los pueblos de América del Sur.

    La Batalla de Boyacá fue el culmen de 77 días de la campaña iniciada por Simón Bolívar para contrarrestar las acciones de reconquista lideradas por el coronel José María Barreiro. Este último pretendía llegar a Bogotá y unir fuerzas con el virrey Juan de Sámano (1753-1821) por la vía de Boyacá. Bolívar inició su ofensiva desde los Llanos del Casanare, para cruzar los Andes y llegar así al territorio de la antigua provincia de Tunja.

    La Batalla del Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822, en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, justo arriba de la ciudad de Quito, en el Ecuador actual. Ocurrió en el contexto de las guerras de independencia de Sudamérica. En esta ocasión enfrentó al ejército independentista bajo el mando del General venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el Mariscal de Campo Melchor Aymerich. La derrota de las fuerzas realistas leales a España condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que eventualmente emergió la República del Ecuador.

    La Batalla de Ayacucho fue el último enfrentamiento armado que en campo abierto sostuvieron los ejércitos realista del Perú, mandado por el el Virrey La Serna, y el de los independentistas mandado por el venezolano Antonio José de Sucre, en la larga Guerra de Independencia Hispanoamericana (1809-1825), que se inició con la Revolución de Chuquisaca en 1809. La batalla se desarrolló en la Pampa de la Quinoa en el departamento de Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824. La victoria de los independentistas selló de facto la independencia del Perú con la capitulación militar que se transformaría en tratado diplomático muchos años mas tarde, en 1879.

    La Batalla de Las Queseras del Medio fue una importante acción militar llevada a cabo el 2 de abril de 1819 en el actual estadoApure de Venezuela en la cual el prócer de la independencia, José Antonio Páez vence acompañado de 153 lanceros a más de 1.000 jinetes de caballería de las fuerzas españolas siendo la más famosa batalla comandada por Páez y en donde se dicta la famosa frase: Vuelvan Caras! (Vuelvan Carajo!).El triunfo de las queseras del medio no tiene parangon. Bolívar felicito a Páez y a sus hombres: “Acabais de ejecutar la proeza mas extraordinaria que pueda celebrar la historia militar de las naciones. Lo que habeis hecho nos mas que un preludio. contad con la victoria que llevais en las puntas de vuestras lanzas y de vuestras bayonetas” acción militar en las queseras del medio, en el operativo conocido como “vuelvan caras”

  122. #0 ZüberSanta dice:

    Antifa, te traigo al pequeño Emmanuel pa que se lo lleves al canoro líder, que menudo papelón está haciendo el pobre:

    http://de.youtube.com/watch?v=zUtzBYX96N0&feature=related

  123. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    Pobre Esperanza Aguirre no tiene más q el 2 de mayo para fomentar un nacionalismo facha español, el franquismo tb lo hizo, no es una novedad,

    España es un país basura q no ha hecho una revolución en condiciones y no ha desterrado a su monarquía a su debido tiempo, ya es tarde para hacer una patria inexistente, el franquismo destruyó España y ya no hay solución, vivimos en otra broma de la historia de España: el juancarfranquismo, la oligarquía sostiene el régimen q los borregos serían capaces de defender con su sangre YO JAMÁS 😉

  124. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, te has cambiao el nick porque ahora estás a sueldo de lejías Neutrex o cómo es la cosa? Tan mal te pagaban en el ABC?

  125. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    #122 q zoquete eres, ahora te paso yo una cosa

    por otra parte contento me tiene Chávez y las medidas q está tomando con su gobierno (lo de emmanuel es aparte)…. no trago con la amnistía q ha decretado a decenas de fascistas apoyados por la derecha española PPSOE…..

  126. #0 ZüberSanta dice:

    Ardo en deseos de leerlzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

  127. #0 dani dice:

    españa no se si es una patria inexistente o no.
    Supongo que si ponemos una chincheta desde donde llegan los comentarios a este blog, sale un dibujo clavado de lo que llaman España.

  128. #0 ostap dice:

    Parece que a mimenda le ha sentado mal el arroz.

  129. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    Que buenas fechas bicentenarias se avecinan en América, mientras los españoles hacían demostraciones de su borreguismo crónico hace 200 años defendiendo a los Bourbon, en América se libran de la peste imperial monárquica española, q diferencia de aniversarios…..

    Si España quiere patria la única solución es sacar a los Bourbon y limpiar España de todo resto de franquismo y juancarfranquismo, si esto no ocurre no habrá patria y nacerán nuevos estados repúblicas, lo he visto en el futuro acabo de regresar de él XD

    España decide: 1 República o varias 😉

  130. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    #126 siempre estás calentita, espera

  131. #0 vuelos bajo coste dice:

    Madrid esta mejor que nunca no nos quedemos atras con la nostalgia de algunos…

  132. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    #119 YoNoSoyHayek JUAS JUAS JUAS pero mira q sois tontos los de RedLiberal, tenéis sólo una idea, mal configurada, y encima creéis q va a colar repitiéndola de mil formas….

    El liberalismo ha sudo, es y será siempre un fracaso, es la teorría económica de los oligarcas, sin nacionalismo autoritario no existe el liberalismo, Pinochet y su dictadura liberal es lo q a ti te va

  133. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    *sido

  134. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    ZüberSanta:COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA

    “Farc asegura que ‘Uribe secuestró al niño Emmanuel’

    Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

    Fecha de publicación: 04/01/08

    Credito: ABN
    Caracas, 04 Ene. ABN.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) emitió un comunicado, fechado el 02 de enero de 2008, y reseñado por la La Agencia Alternativa Colombiana (ABP) que reza lo siguiente:

    ‘Comunicado
    1. Experto en cortinas de humo, el gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez, previa consulta a su amo en Washington, ha resuelto secuestrar en Bogotá al niño Emmanuel con el infeliz propósito de sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

    2. Con este nuevo hecho, que se suma a la intensificación de los operativos bélicos en el área, Uribe apunta a desactivar la trascendental gestión humanitaria del Presidente Chávez, sembrando la desconfianza entre los delegados internacionales y atravesando nuevos obstáculos y campañas mediáticas a una decisión unilateral que expresa la voluntad política de las FARC de sacar adelante el canje de prisioneros. Lo reiteramos en esta ocasión: Uribe no está programado por los gringos, ni para el canje humanitario, ni para la paz.

    3. La opinión pública nacional e internacional entiende muy bien que Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva. Por eso este niño, de padre guerrillero, había sido ubicado en Bogotá bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario. Uribe, que ya secuestró en la capital las pruebas de vida que iban con destino al Presidente Chávez, secuestra ahora a Emmanuel. Así como capturó y encarceló a los correos humanitarios, se apresta ahora a proceder de igual manera con las personas encargadas de atender al niño. Emmanuel iba a ser entregado, junto con su madre, al Presidente Chávez de Venezuela.

    4. Con el gobierno de Uribe, que obstinadamente se ha negado a despejar Pradera y Florida para hablar de acuerdo humanitario, no hemos asumido ningún compromiso para que ahora ande propalando que estamos incumpliendo. Por principio, por moral y ética revolucionaria, FARC no utiliza como método la tortura y mucho menos si se trata de niños. Los verdaderos torturadores están en el ejército, las fuerzas policiales, y en los agentes del gobierno narco-paramilitar que se tomó el Palacio de Nariño.

    5. El proceso de liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, seguirá su curso, tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Esa es la determinación de las FARC. Para ello no le estamos pidiendo al señor Uribe ningún corredor de seguridad; lo que hemos reiterado, y lo ratificamos, es la necesidad del despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional.

    6. Al Presidente Chávez, por encima de estas vicisitudes, le pedimos mantener viva la esperanza del canje a través de su consecuente compromiso humanitario, el cual consideramos paso necesario hacia la búsqueda de una solución política y diplomática al conflicto social y armado que vive Colombia.”

    *ZüberSanta para una conversación fluída es mejor q ordenes a tu rebaño q dejen de negatifizar o voy a pensar q admiráis tb a Esperanza Aguirre 😉

  135. #0 JPatache dice:

    #132
    que perspicaz que es usted, no se le escapa ni una.
    XDDDDDDDDDDDDDDD
    😉

  136. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    #112 hola amigo del amigo de Ratón Solitario ¿cuándo vas a pedir la green card para vivir en los USASCO?

    YoNoSoyHayek dicen q eres fan de este partido:
    Libertarian National Socialist Green Party
    http://www.nazi.org/

    #119 YoNoSoyHayek JUAS JUAS JUAS pero mira q sois tontos los de RedLiberal, tenéis sólo una idea, mal configurada, y encima creéis q va a colar repitiéndola de mil formas….

    El liberalismo ha sido, es y será siempre un fracaso, es la teorría económica de los oligarcas, sin nacionalismo autoritario no existe el liberalismo, Pinochet y su dictadura liberal es lo q a ti te va

  137. #0 ZüberSanta dice:

    Pobre líder canoro, pero bueno, siempre le quedará el niño pintor. Vuvan las musas!! Y Pitis, vuva Pitis!!

  138. #0 ZüberSanta dice:

    #135

    Las hintelijencias pribilegiadas son asín…

  139. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    Esperanza Aguirre es una fanática de ese gran liberal llamado Augusto Pinochet Ugarte

  140. #0 leemorgan dice:

    134.

    Desengáñese, antifaz: bombardearlo a negativos nos resulta de lo más divertido y gratificante. Es que somos así, no creemos en las enseñanzas de Cristo el Revolucionario Infinitivo.

  141. #0 JPatache dice:

    #138
    Antifa no pierde nunca la ocasión de poder resbalar con una piel de plátano. Y caer de forma cómica.

  142. #0 Regreso del Futuro: ¡El amigo de Ratón Solitario ha encontrado un colega: yosoyhayek! (click anticlerical en mi nick) dice:

    Lucha por la Independencia:

    “Entre los movimientos preindependentistas que tuvieron lugar a finales del siglo XVIII, los más importantes fueron los de Manuel Gual y José María España, así como los intentos de Francisco de Miranda.

    La conspiración de Gual y España contó con la participación de todas las clases de la sociedad colonial; fue el primer movimiento que contó con raíces populares. El 13 de julio de 1797 se rebelaron.

    Francisco de Miranda, por su parte, intentó dos veces en 1806 invadir el territorio venezolano con una expedición armada proveniente de Haití. Sus incursiones terminaron en fracasos por la prédica religiosa en su contra [sin referencias] y la indiferencia de la población.

    La fecha del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la revolución venezolana: Vicente Emparan fue destituido de su cargo de gobernador y Capitán General de Venezuela. El primer Congreso se instaló el 2 de marzo de 1811 y nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón. El 5 de julio de 1811 es la fecha de la Firma del Acta de Independencia. Pero esta primera república pereció por la reacción de los realistas. El 25 de julio de 1812, Miranda capituló en Venezuela.

    Simón Bolívar, el Libertador de América del Sur, luchó en diferentes ocasiones y venció, pero España lo derrotó en varias batallas y aspectos. Bolívar fracasó en una Primera República por falta de orden en su ejército, en su territorio y en su unión. Bolívar fracasó también una segunda vez por la fuerza de España y la falta de organización, pero en un tercera y exitosa campaña en 1820, que sería realmente liberada Venezuela, vence definitivamente a los realistas en la Batalla de Carabobo, que lograría la Independencia de Venezuela. En 1819, se encargó de liberar a la Nueva Granada y posteriormente a Ecuador y Perú, de fundar Bolivia y, entre éstos sucesos, crearía y haría su mayor sueño realidad, unir a pueblos diferentes de América (Venezuela, Nueva Granada y Ecuador) y convertirlos en una mega-nación, la Gran Colombia.

    La Batalla de Carabobo constituyó una acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre y el ejército republicano comandado por el General en Jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por este último resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio de la Capitanía general de Venezuela, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de la fortaleza de Puerto Cabello, el Ejército Venezolano no sólo liberó a su país de las cadenas impuestas a la fuerza por los colonizadores Europeos sino que también en Las Ilustres Batallas liberaron a los pueblos de América del Sur.

    La Batalla de Boyacá fue el culmen de 77 días de la campaña iniciada por Simón Bolívar para contrarrestar las acciones de reconquista lideradas por el coronel José María Barreiro. Este último pretendía llegar a Bogotá y unir fuerzas con el virrey Juan de Sámano (1753-1821) por la vía de Boyacá. Bolívar inició su ofensiva desde los Llanos del Casanare, para cruzar los Andes y llegar así al territorio de la antigua provincia de Tunja.

    La Batalla del Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822, en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, justo arriba de la ciudad de Quito, en el Ecuador actual. Ocurrió en el contexto de las guerras de independencia de Sudamérica. En esta ocasión enfrentó al ejército independentista bajo el mando del General venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el Mariscal de Campo Melchor Aymerich. La derrota de las fuerzas realistas leales a España condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que eventualmente emergió la República del Ecuador.

    La Batalla de Ayacucho fue el último enfrentamiento armado que en campo abierto sostuvieron los ejércitos realista del Perú, mandado por el el Virrey La Serna, y el de los independentistas mandado por el venezolano Antonio José de Sucre, en la larga Guerra de Independencia Hispanoamericana (1809-1825), que se inició con la Revolución de Chuquisaca en 1809. La batalla se desarrolló en la Pampa de la Quinoa en el departamento de Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824. La victoria de los independentistas selló de facto la independencia del Perú con la capitulación militar que se transformaría en tratado diplomático muchos años mas tarde, en 1879.

    La Batalla de Las Queseras del Medio fue una importante acción militar llevada a cabo el 2 de abril de 1819 en el actual estadoApure de Venezuela en la cual el prócer de la independencia, José Antonio Páez vence acompañado de 153 lanceros a más de 1.000 jinetes de caballería de las fuerzas españolas siendo la más famosa batalla comandada por Páez y en donde se dicta la famosa frase: Vuelvan Caras! (Vuelvan Carajo!).El triunfo de las queseras del medio no tiene parangon. Bolívar felicito a Páez y a sus hombres: “Acabais de ejecutar la proeza mas extraordinaria que pueda celebrar la historia militar de las naciones. Lo que habeis hecho nos mas que un preludio. contad con la victoria que llevais en las puntas de vuestras lanzas y de vuestras bayonetas” acción militar en las queseras del medio, en el operativo conocido como “vuelvan caras”

    Aaaaahh disfruten

  143. #0 leemorgan dice:

    Antifaz en realidá es un topo al servicio del paraco Uribe.

  144. #0 Regreso del Futuro: Es el momento de elegir UNA REPÚBLICA O VARIAS, una patria para España o varias patrias sin España (abre el comentario censurado por el rebaño) dice:

    Pobre Esperanza Aguirre no tiene más q el 2 de mayo para fomentar un nacionalismo facha español, el franquismo tb lo hizo, no es una novedad,

    España es un país basura q no ha hecho una revolución en condiciones y no ha desterrado a su monarquía a su debido tiempo, ya es tarde para hacer una patria inexistente, el franquismo destruyó España y ya no hay solución, vivimos en otra broma de la historia de España: el juancarfranquismo, la oligarquía sostiene el régimen q los borregos serían capaces de defender con su sangre YO JAMÁS 😉

    Que buenas fechas bicentenarias se avecinan en América, mientras los españoles hacían demostraciones de su borreguismo crónico hace 200 años defendiendo a los Bourbon, en América se libran de la peste imperial monárquica española, q diferencia de aniversarios…..

    Si España quiere patria la única solución es sacar a los Bourbon y limpiar España de todo resto de franquismo y juancarfranquismo, si esto no ocurre no habrá patria y nacerán nuevos estados repúblicas, lo he visto en el futuro acabo de regresar de él XD

    España decide: 1 República o varias

  145. #0 JPatache dice:

    Un topo sí que es. No ve tres liberales en un burro.

  146. #0 JPatache dice:

    Señor Antifa, métase con YoNoSoyHayek, que es un instrumento del capitalismo salvaje.

  147. #0 ZüberSanta dice:

    Va a ser por eso que se inventó lo del juancarfranquismo de la pradera, por lo que le cuesta enterarse de qué va el personal…

  148. #0 JPatache dice:

    No creo que Antifa sea antimonarquico. Si en realidad lo fuese, estaría saboteando el desfile que van ha realizar tres reyes por todo el centro. Lanzaría octavillas para sublevar a las masas.

  149. #0 mazuste dice:

    Joder!

    En menudo gallinero se ha convertido este local…

  150. #0 ZüberSanta dice:

    Sí, ya no nos falta ni la euskal oiloa para seguir con el cachondeo…

  151. #0 ZüberSanta dice:

    Pero bueno, yendo al cotilleo, que es lo que importa: lo de Sarko y la Bruni a mí cada vez me recuerda más a lo del enano de jardín de Amélie:

    http://www.elpais.com/articulo/gente/Petra/escenario/amor/Sarko/Bruni/elpepugen/20080105elpepuage_1/Tes

  152. #0 JPatache dice:

    #149
    Lo que hay es pluralidad de singularidades

  153. #0 JPatache dice:

    #148
    van a realizar

  154. #0 ZüberSanta dice:

    Sólo les falta el gorro y la barba y ya:

    http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=38620278&size=o

  155. #0 San Chopanza dice:

    Kuryakin

    “El primero de los atentados, el 24 de diciembre, no ha sido, curiosamente, reivindicado por esta organización terrorista. Una familia de cinco franceses fue tiroteada por tres hombres cuando se había parado a comer al borde de la carretera, cerca de Aleg. Cuatro de ellos murieron, incluidos dos niños, y sólo el padre se salvó aunque está gravemente herido.

    Nuakchot empezó por explicar que se trataba de delincuentes comunes, pero no tardó en reconocer que al menos dos de ellos estuvieron vinculados con grupos salafistas. Policías franceses y marroquíes se han desplazado hasta allí para colaborar en la investigación y las gendarmerías mauritana, senegalesa y maliense han efectuado batidas. Nueve personas han sido detenidas en la investigación, pero los autores siguen en libertad.

    Dos días después un grupo armado atacó un cuartel en Ghallawiya, a 700 kilómetros al norte de la capital, y mató a tres soldados de guardia. Se apoderó de cuantas armas y municiones estaban allí almacenadas. Esta vez la rama magrebí de Al Qaeda sí reivindicó el asalto.”

    Basura occidental como tú y yo, incluidos los niños. Poco se pierde. Si hubieran sido mauritanos como los muertos por accidente en el Dakar si importaban más ¿verdad? Claro lo importante es ponerle la medalla a AlQada (de entre otras cosas privar de ingresos a Mauritania).
    Lo que deciden los iluminados de Al Qaeda vale más que lo que decida el Gobierno Mauritano no?

  156. #0 READMISIÓN DESPEDIDOS ib3 dice:

    Salom despide a doce trabajadores de IB3 y el comité lo atribuye a movilizaciones

    C. CANALS. PALMA. Salom Audio y Vídeo SL comunicó ayer a su comité de empresa el despido objetivo e inmediato de doce de los trabajadores que prestaban servicios a la televisión autonómica, IB3, desde esta firma.
    “Antes el PP nos ignoraba y machacaba, ahora es Unió Mallorquina quien lo hace, con el consentimiento de un Partido Socialista que antes de las elecciones (que ganó) nos apoyaba y ahora nos olvida”, había afirmado -horas antes de conocer estos despidos- un grupo de trabajadores de Salom, y definían esta empresa como “grupo de capitalistas carroñeros”.
    La razón esgrimida por la proveedora ha sido de carácter objetivo, según detalló el comité de los trabajadores, por el cierre del estudio prefabricado que ahora subasta el ente público. Así, los afectados recibirán 20 días por año trabajado y el salario correspondiente a todo el mes de enero, dado que no han sido avisados con antelación, siempre según las fuentes citadas.
    Los despedidos correspondían a las incorporaciones más recientes de cada departamento afectado: cámaras, maquilladores, etc.
    Sin embargo, los representantes de los trabajadores creen que la rescisión es sólo un aviso de la empresa a sus empleados para evitar las movilizaciones que habían de producirse durante los próximos meses, a fin de obtener un convenio laboral y mejoras salariales.
    Otro miembro del comité de empresa vaticinó que estos despidos objetivos seguirán produciéndose “hasta que IB3 consiga liquidar toda la producción de Salom y dársela al grupo Serra”, que no acostumbraba a usar, efectivamente, el estudio prefabricado ahora inutilizado. El comité anunció, en cualquier caso, que seguirán las protestas durante las próximas semanas, a la vez que previó acciones legales.
    La dirección de IB3 desmintió ayer tajantemente esta interpretación, recordando que el cierre de la carpa está justificado por un informe de riesgos laborales y por la carga onerosa que suponía para el ente. En cualquier caso, la dirección de la cadena no puede intervenir en las relaciones laborales entre las empresas contratadas y sus asalariados.
    Como es sabido, la radiotelevisión pública nutre su plantilla con trabajadores de empresas externas -especialmente la citada Salom y SBT, responsable de los informativos-, cuyos sueldos se encuentran a veces por debajo de los mil euros mensuales, según han denunciado repetidamente. La equiparación salarial con la de los profesionales de otras televisiones autonómicas es el objeto principal de las acciones de protesta.

    Campaña en la red

    Proponen los trabajadores de Salom sabotear la campaña publicitaria de IB3 conocida como ´El mejor de los deseos´, para la que se ha habilitado una dirección de correo (unmiliodedesitjos@ib3.es), a la que se pueden remitir sugerencias. Esperan que éstas sean de apoyo a los trabajadores, y muy concretamente que soliciten mejoras laborales y salariales hasta obtener la equiparación. El comité de SBT se solidarizó ayer con los trabajadores de Salom y adelantó que secundará las movilizaciones que puedan acordar la semana que viene mediante asamblea.
    DIARIO DE MALLORCA
    Salud y ¿buen? año nuevo

  157. #0 lukas dice:

    COincidencia al cien por cien con Froilán, 110:

    Entonces ya hemos empezado. Ya sabía yo que estos subnormales no tardarían ni una semana en usar el bicentenario para aporrearnos con discursos hortero-patrióticos, ladrar su españolidad por todas las esquinas y de paso despreciar a todos los que nos la sopla toda esa mierda casposa. Todo aquel que no abrace con entusiasmo la interpretación histórica que ya tendrán preparada la COPE-PP-AVT-CE, o sea, la España decente, pasará a ser considerado un enemigo de España y del libeggalismo. Doña Esperanza ha sido la primera en rebuznar. ¿Siguiente?

    O sea, que se vayan a la indecente puta mierda toda esa puta facción miserable. Que se metan “sus” banderas y sus héroes por donde les quepa. Ahora bien, si la Agustina y otras/os levantaran la cabeza, seguro que dirían “y para estos hijos de la gran puta dejamos nosotros el pellejo”?

  158. #0 susoman dice:

    Los patriotas de salón, los Rajoys y las Aguirres de 1808 ni salieron entonces a la calle, ni saldrían ahora. Es una ley inmutable.

  159. #0 Eye del Cul dice:

    #155

    Claro, a los mauritanos les encanta ser atropellados por lunáticos europeos a bordo de sus bólidos. O extorsionados por un gobierno corrupto. Lo de privar de los ingresos del Paris-Dakar a Mauritania…, estoy seguro de que la mayoría de los mauritanos no van a notar ninguna diferencia.

    —–

    Al-Qaeda es como un cubo de basura al que podemos echar todo lo que no nos gusta. Da igual que sea la muerte de Benazir Bhutto, los atentados en Argelia o Mauritania o -como en su día afirmaba Slobodan Milósevic- el independentismo de los albaneses de Kosovo. Podríamos imaginarnos a Ben Laden, en su base secreta subterránea de la Provincia Fronteriza del Noroeste, rodeado de ordenadores y de secretarias, repartiendo órdenes frenéticas durante todo el día a su ejército de ninjas muyahidín en la sombra.

    De todas formas supongo que Al-Qaeda y esa tontería de la “Guerra Mundial contra el Terrorismo” tienen una valiosa función psicológica. Como Hitler comprendía bien, todo el mundo necesita un enemigo para reafirmar su propia identidad. Nosotros perdimos el nuestro cuando cayó el Muro de Berlín, y el “Imperio del Mal” del que hablaba Reagan se derrumbó sobre sí mismo. Los años noventa fueron una época gris, en la que nuestros gloriosos ejércitos se contentaron con despachar a villanos menores -Saddam, Serbia-. Aún recuerdo el chasco de nuestra primera guerra contra Iraq; Saddam nos prometía “la madre de todas las batallas”, los americanos decían que sí, que él tenía el tercer ejército del mundo, que los occidentales nos enfrentábamos a una lucha épica de una escala nunca vista…, y al final, el ejército de Saddam resultó ser la tercera chatarrería del mundo, manejada por una hueste de reclutas que chaqueteó en cuanto tuvo ocasión, y la tan temida Guardia Republicana se esfumó sin más del campo de batalla. ¿Serbia, Somalia? No, necesitábamos algo mejor.

    Al-Qaeda, a falta de otra cosa, lo es. Al contrario que Saddam o Milósevic, parece realmente temible para otros que no sean sus propios conciudadanos. Además, Al-Qaeda tiene sus ventajas sobre una nación-estado como la URSS; no tiene forma definida, ni fronteras, ni soldados, ni embajadas, ni siquiera una ideología clara. Por lo tanto, se les puede acusar de casi cualquier cosa, ya sea cooperar con el ba’az de Saddam, financiar a los chechenos o tirotear bares en Turquía. Otra gran ventaja es que nos permite declarar una guerra sin fin; nuestra lucha contra el “bolchevismo asiático” terminó cuando la URSS y sus instituciones desaparecieron, cuando dejó de hondear en el Kremlin la bandera roja. Pero, ¿cuando finalizará la “Guerra contra el Terror”? ¿Cuando matemos a Ben Laden? ¿Cuando los talibán depongan las armas? ¿Cuando erradiquemos el Islam de la faz de la Tierra?

    Al-Qaeda es el sueño de cualquier propagandista; un enemigo sin cara, sin principio, sin fin. Como la Hidra, en cuanto cortas una cabeza aparece otra.

  160. #0 NatXoX dice:

    #159 Eye del Cul dice:
    Enero 6th, 2008 a las 12:35 am

    Suscribo al 100%.

  161. #0 EDUARDO COCCA dice:

    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com

    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
    magarino@biol.unlp.edu.ar

    mcmagarinos@fibertel.com.ar

    Rectorado

    rectorado@kennedy.edu.ar

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

  162. #0 Isabel dice:

    Muy de acuerdo con la letra negrita

  163. #0 ostap dice:

    Voy a citar a K-Ver:

    Lo primero es habitual en los políticos, nada importante. Lo que duele es que pongan al imbécil de Reverte como referencia histórica de nada. ¿Nobleza inculta? ¡Si fue el pueblo el que defendió al ilustre botarate Fernando en oposición al más abierto -abierto, que no liberal- Godoy! ¿Quién es Reverte para interpretar la Historia de España a martillazos?

    ¿Sabe que Moratín fue colaboracionista con todos? Que cambió de chaqueta ad nauseam, que Goya -¡el ilustrado Goya!- estuvo a punto de descerrajar un tiro al ilustre Wellington. ¿Por qué este imbécil -cuyo pulso literario es nulo; para débiles mentales. lo habitual que sale de las facultades de periodismo- se le considera algo como columnista?

    1808 no es un golpe oscurantista, no es una conspiración de la aristocracia o clero -medrosa y dúctil ante los favores del emperador-; es la aparición de una clase popular como sujeto político. ¿Liberal o reaccionaria? Ante todo antifrancesa, y prólogo de la campaña de los poetas en Alemania. Es la aparición no de manera ortodoxa de la nación española, débil, inútil y proclive a restauraciones absolutas…pero de cuya acción política nosotros descendemos.

    http://www.escolar.net/foro/viewtopic.php?t=23345

  164. #0 requerido dice:

    Por si alguien le interesa como lo vivio y escribio un español de la epoca, le recomiendo que lea a Blanco White en “Cartas de España”.Concretamente las cartas 12 y 13 cuentan desde el motin de Aranjuez hasta la llegada victoriosa a Sevilla del general Castaños.
    El libro se publico en ingles y solo se tradujo a nuestra lengua dos siglos mas tarde.Los historiadores españoles, hasta hace poco, tachaban a Blanco White de traidor y antiespañol.
    La verdad es que, por como pone a Carlos IV y su hijo Fernando, a Godoy, a los curas de la epoca y a los nobles no me extraña que iniciase esa costumbre, tan nuestra,de exiliarse

  165. #0 El Fary dice:

    Reverte es un completo imbécil, aparte de un escritor muy, pero que muy mediocre. Ya quisiera el subnormal de él conseguir la mitad de dramatismo en su puta mierda de “Cabo Trafalgar” de la que logró don Benito Pérez Galdós con su primer episodio nacional, “Trafalgar”. En cuanto a su comentario ahistórico, anacrónico y demás calificativos que omito sobre la defensa de la nobleza corrupta y demás gilipolleces, no hacen sino ratificarme en que este gilipollas no se ha enterado de la misa la media sobre el dos de mayo: a la gente se la pelaba si la nobleza o la monarquía o el clero eran tal o cual, lo que le importaba es que el gabacho venía a quedarse en casa y a decirle cómo tenía que vivir. ¿Acaso el subnormal de reverte piensa que Murat era más presentable que Godoy? De verdad, este tío me sulfura, es un completo gilipollas metido a experto en la España de finales del XVIII y principios del XIX.

  166. #0 Anonimous dice:

    Reverte no tiene razón.

    Si, los madrileños sublevados defendían lo ya existente: el antiguo régimen, las prebendas, la incultura, lo popular, la religión de siempre, un gobierno corruptísimo, autoritario e inactivo… ¿Qué menos? Era lo que tenían y habían vivido. No se le puede pedir más a una reacción visceral frente a los que venían de fuera mandando (y saqueando a gusto). Y aún visceral, fue la acertada.

    A cambio Napoleón traía la modernidad, si. Y parte de la revolución francesa. Pero sólo la parte MALA de la revolución francesa. Los decadentes borbones eran una tiranía medieval, napoleón era una tiranía del siglo XX. El rey leño frente al rey cigüeña:
    – La organización eficiente del estado moderno
    – Poner todas las fuerzas vivas de la nación al servicio de un ejército invencible con la levée en masse
    – Tener los derechos del hombre y las libertades como virus propagandístico de un tirano que ni sueña en respetarlos y la democracia sólo como fachada.

    A Napoleón en el siglo XX le hubieran juzgado por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad… Con todo motivo. Es la primera encarnación, con uniformes más bonitos, de las dictaduras totalitarias y autoritarias que han venido después.

    Inglaterra luchaba en parte por egoísmo. Los rusos, por su zar. Los alemanes por nacionalismo y revanchismo. Los españoles, por sus viejos e inefectivos amos. Pero todos, todos estaban salvando nuestra libertad. Imaginad qué hubiera pasado si todos hubieran perdido. Si todos los países de Europa hubieran acabado de vasallos de napoleón, gobernados por marionetas de su famiglia como hombres de paja de los mariscales. Una dictadura paneuropea que quería ser hereditaria.

    Y, bueno, luego está el pequeño detalle de que entre los más insignes y activos liberales del XIX no paramos de encontrarnos gente que luchó contra napoleón. Espoz y Mina, el Empecinado, un donnadie llamado Riego… No era serviles contra modernos, sino colaboracionistas contra resistentes.