ene 15

El derecho a decidir

15-enero-08blog.jpg

50 comentarios en “El derecho a decidir”

  1. # Yo, señor, no soy malo… dice:

    Es que hay una cosa muy importante llamada moralidad, o valores morales. Alguien ha de velar por ellos, y nadie mejor que la Iglesia.

    En el caso de España, su influencia es incontestable: 90% de católicos, 10,5 millones de practicantes cada domingo.

  2. #0 atnaSrebüZ dice:

    Bueno, eso sin contar la de millones de espermatozoides, proyectos todos ellos de futuros cristianos, que no han podido prosperar por haber ido a encontrarse inopinadamente con caca sacerdotal…

  3. #0 bgta dice:

    Eso siempre me ha echo gracia de la iglesia
    Opinando y valorando cosas que Jamas conocerá de primera mano,
    la iglesia debería de dedicarse a temas teológicos y dejar a la sociedad en paz

  4. #0 Alomojó dice:

    Podrían tener una opinión igual de neutral sobre la democracia, y claro, tambien predican sobre ella.

  5. #0 cristobal [H] dice:

    Ejem, recordemos que según alguna que otra diputada del PP ha sido gracias a la tradición judeocristiana que en occidente se ha dignificado a la mujer (espero que se capte la ironía). Así que en el tema del aborto los señores líderes de esa tradición opinen de estas cosas también para seguir colaborando en esta dignificación, digo yo.
    “es nuestra civilización de raíces judeocristianas la que reconoce la dignidad de la persona (Rumores.), y por ello ha conseguido profundos avances en relación con la situación de la mujer”

  6. #0 maki dice:

    coño, por que no se casan? y se llenan de hijos? y trabajan y pagan hipotecas y pasan penurias para llegar a fin de mes, a ver si siguen opinando igual.

  7. #0 Hari Seldon dice:

    Y lo malo es que es verdad…

  8. #0 Yo, señor, no soy malo… dice:

    Maki, mira que hay métodos para no dejar embarazada a la parienta. Lo que pasa es que no nos gusta utlizarlos, y, claro, pasa lo que pasa.

    Pasa que hay que cargarse una vida por las buenas, sin recurrir siquiera, como última opción, a darlo en adopción a tantos matrimonios que no pueden tenerlos.

  9. #0 Starman dice:

    Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

    Por suerte esos contranaturales (por aquello de no reproducirse, lo que es un signo inequívoco de que la naturaleza es sabia y manda a la extinción a los menos aptos) no son los que legislan… y les jode, les jode mucho.

  10. #0 Orlando dice:

    Si tener valores morales es condenar a muerte a muchos africanos por advertirles contra el uso del preservativo para prevenir el SIDA, prefiero ser de moral relativa.

  11. #0 Lordo dice:

    #8 ¿Pero que clase de troll eres tu? Empiezas diciendo que nadie mejor que la Iglesia para velar por los valores morales y ahora dices que hay métodos para no dejar embarazada a la parienta. ¿Hablas de método ogino, no?

  12. #0 Orlando dice:

    #8: La iglesia también está en contra de esos métodos. Y de la masturbación. Incluso en contra del sexo por mero placer.

  13. #0 Starman dice:

    #8

    “mira que hay métodos para no dejar embarazada a la parienta” Pues según los cretinos esos de la conferencia Talibán no, la única forma de no quedarse embarazada es no follando. mmm no estarás usando globitos de goma en sustitución de los preservativos ¿no?

    “cargarse una vida por las buenas” … otro [insulto] que cree que abortar es como cagar. Coño, ¡que no!

  14. #0 Margarita dice:

    Starman, tal vez piensas como yo que un aborto provoca malestar psicológico y ello merecería ayuda, no? Pues no señor, si una se carga una vida-futura es una asesina y como tal ha de cargar con su depresión como castigo. Lo contrario sería premiar el asesinato y usar medios antinaturales para sentirse mejor, casi nada. Por si cabe alguna dida, estoy siendo sarcástica.

  15. #0 cacomacaco dice:

    Veamos señor malo…dices que hay metodos para no quedarse embarazada una mujer…si ese metodo falla estas entonces a favor del aborto? Dices que hay que tener valores morales y para ello esta la iglesia aunque no viva en persona lo que es una relacion entre hombre y mujer y demas…hablas en terminos absolutos, entonces…puede el hombre hablar de la moralidad de un planeta de otra galaxia donde exista vida? Por cierto…el 90% de los españoles esta bautizado no quiere decir que sea cristiano…digamos que uno se bautiza por folcklore. Sabes la cantidad de personas que el 31 de diciembre se toma 12 uvas y no le gusta? Pues lo mismo

  16. #0 Yo, señor, no soy malo… dice:

    Lordo, que yo diga que hay bastantes métodos anticonceptivos no significa que yo los utilice. Sólo he dicho que los hay y que están disponibles para cualquier matrimonio responsable.

  17. #0 cacomacaco dice:

    Señor malo…existen para usted casos en los que el aborto pueda ser utilizado?

  18. #0 nushu dice:

    Buena muy buena la viñeta.

    Pero eso se puede extrapolar a cualquier hombre que recuerda una y otra vez, lo malo y malísimo que es abortar. Y añaden, con gracia y salero: “Pues sigues con el embarazo y luego lo das en adopción” Saltándose el proceso de embarazo y posterior PARTO (como no duele el asunto, verdad)y se quedan tan anchos.

    A ver si dejan de opinar todos los hombres, como los obispillos y demás ralea religiosa. Y me dejan decidir de una puta vez si quiero o no abortar libremente. (siiii, dentro de unos mínimos y blablabla).

  19. #0 SirLock H dice:

    #16
    Insensato ¿que hace? Aconseja a los matrimonios una acción que condene su alma. Encima califica de “responsables” a quienes lo hacen. Usted es un instrumento de Satan

  20. #0 Miguel dice:

    Escolar por favor, me puedes contestar a una cosa?¿que derecho a decidir?¿el de una madre sobre su hijo?¿por esa mismo derecho tu madre te puede matar, tiene el derecho a decidir…pero y el derecho a la vida donde te lo has dejado?¿contestame por favor!

  21. #0 piezas dice:

    Pos como no voy a pegar otra vez el tochazo inmenso, dejo referencia al hilo anterior. Porque me parece que la relectura del artículo de Carl Sagan y Ann Druyan es imprescindible.

  22. #0 atnaSrebüZ dice:

    Miguel, tiene el espermatozoide derecho a no encontrarse con caca, sea esta sacerdotal o no?

  23. #0 SirLock H dice:

    #20
    Todos los óvulos de una mujer tienen derecho a la vida. El que no lleguen todos a ser hombres de bien es un pecado mortal.

  24. #0 Starman dice:

    Miguel ¿Te consideras un genocida por matar periódicamente a millones de posibles seres humanos?

  25. #0 cacomacaco dice:

    Miguel…empecemos por definir que es vida. OK? Segun la legislacion Española me da ami que no se considera vida cuando se aborta. Estas en contra de esa definicion? Pues…nunca he escuchado a la iglesia que se cambie. A la derecha, esa que tanto defiende a la familia tampoco la he escuchado. Asi que hipocritas los minimos…porque siempre recordamos que son los que tienen dinero los que se van fuera de españa a abortar…Por que no os vais a los aeropuertos a protestar por aquellas que se montan en un avion embarazada y vuelven con varios kilos menos. Sois unos hipocritas

  26. #0 SirLock H dice:

    #20
    Todos los espermatozoides de un hombre tienen derecho a la vida. El que no lleguen todos a ser hombres de bien es un pecado mortal

  27. #0 SirLock H dice:

    #20
    dios es el primer abortista e infanticida. dios está en pecado mortal.

  28. #0 atnaSrebüZ dice:

    X DDDDD

    El tercer mundo

    (Yorkshire)

  29. #0 atnaSrebüZ dice:
  30. #0 nushu dice:

    #20 Ay va la leche (je) que este se confunde matar un “bichejo” que no es nada con matar a un ser humano.

    Me voy a releer “El Rey lear”.

  31. #0 SirLock H dice:

    dios es un punto de cuidado. Destruye una ciudad con lluvia de azufre y fuego. Mata a todo el mundo por ahogamiento excepto a un puñado de personas a las que avisó para que se hiciesen un barco. Le hizo putada tras putada al pobre Job, para ver si aguantaba. Mando un montón de plagas a los constructores de las pirámides, entre ellas un ángel que con una espada de fuego mato a todos los primogénitos. Si hay justicia, dios tiene que acabar en la caldera de Pedro Botero en el día del juicio final. Por incumplir sus propias leyes.

  32. #0 Naki dice:

    Yo aun espero que la iglesia diga donde decia jesus que no podia haber mujeres sacerdotes, que los homosexuales eramos pecadores sin remedios y que los curas no podian casarse.

    Antes de acusar a un gobierno de que los discrimina que acabe con su propia discriminación interna,,,veremos alguna vez sacerdotisas cristianas…¿pues eso?.

    Hoyga y a los señores estos tan de moral cristianas ellos, que le parece que hayan expulsado a un capataz de una hermandad por permitir mujeres costaleras aqui en sevilla….donde dice jesus que las mujeres no puedan expresar su fe.

    En fin quien mejor para hablar de discrimación que los que lo mejor lo practican.

  33. #0 bisbi dice:

    Que si saben pordiox que sois muy jovencitos. La institucion de la barragana. Sus consejos de: ponla un piso (al capricho) y el estigma de todas esas madres solteras vilipendiadas, malmiradas, esos hermanastros unos con todos los derechos los otros (los hijos del capricho, sin ninguno). Autenticos hijos de puta. Si hay bastardos es por ellos, si hubo mujeres de segunda fue por ellos. Que les den por culo ya hombre.

  34. #0 Charly dice:

    Y aplicable a cualquier asunto, no solo al aborto.

    dios! que grima dan!

  35. #0 lukas dice:

    Eso que que no entienden… No será porque no hayan dejado señoras embarazadas. Si nos dieran a cada uno de los que circulamos por aquí un euro por cada hijo de cura que ha nacido en 20 siglos de celibato, o de obispo, o de cardenal, o de papa, nuestros biznietos podrían permitirse no dar golpe aunque vivieran 125 años. Y contando los abortos, diez generaciones más.

  36. #0 _10b0 dice:

    Esta gentuza esta muy dada a abrir el hocico para soltar sandeces, y lo malo es que se les da relevancia. Debe ser que añoran otros tiempos, cuando su palabra era ley.

  37. #0 Zeus Montiel dice:

    Estoy seguro que aquí todo el mundo es político. No en vano todo el mundo habla de ello y tiene sus opiniones. ¿Verdad?.

  38. #0 otro dice:

    #29: Cierto. Eres un católico desde el momento en que Papá Católico se corrió.

    #1: Según las últimas encuestas del CIS, ya sois un 77%, y eso incluyendo a los que no van ni de coña a la iglesia. Así que de 90% nada. Ni siquiera el porcentaje de bautizados es ese.

  39. #0 otro dice:

    Lo curioso es que los antiabortistas no levanten la voz cuando se trata de asesinar legalmente a convictos. Me refiero a la pena de muerte, legal en muchos países generalmente no democráticos entre los que se encuentra el democratiquísimo Estados Unidos, donde se practica casi en su totalidad sobre negros, hispanos y retrasados mentales.

    También es curioso que los antiabortistas no protesten jamás contra las guerras. Eso de la paz es cosa de los progres, supongo. Es mucho más moral obligar a concebir bajo cualquier circunstancia a las mujeres que no se pueden permitir ir a un país liberal pero montar guerras en desiertos lejanos para que el petróleo esté unos centimillos más barato.

  40. #0 El Racó de Xavi » Els bisbes i l’avortament… dice:

    […] L’original, a l’entrada El derecho a decidir. […]

  41. #0 G.Marx dice:

    OT?
    El Papa es contestado ¿cuando sucederán cosas parecidas en España?
    http://www.publico.es/internacional/037384/papa/suspende/visita/universidad/roma/protestas/profesores

  42. #0 alfonsit dice:

    39

    soy antiabortista y repudio la pena de muerte, y más repudio la guerra, y la guerra de irak también, creo que fui a todas las manifestaciones, a las únicas que he ido.

    soy antiabortista, menos en casos excepcionales.

    y estoy a favor del suicidio libre y la eutanasia -si no hay transtornos mentales por medio, que primero habría que repararlos-

    Es decir, estoy a favor de que cada uno pueda elegir su destino. Igual los no nacidos.

    Me hubiese jodido que mi madre me hubiese abortado, aunque no hubiera tenido esa oportunidad, claro.

  43. #0 alfonsit dice:

    Y creo que para tener un debate serio sobre el aborto habría que dejarse de ideas preestablecias por regímenes políticos y religiosos que solo enturbian la realidad.

  44. #0 SirLock H dice:

    #42
    Es cierto. Es vergonzoso que sean los partidos como el Partido Popular los que impongan un modelo y unas ideas pro aborto.

  45. #0 San Chopanza dice:

    Bueno, ¿qué tiene de malo el sistema actual? ¿Por qué se ha de premiar a la mujer que LIBREMENTE decide tener relaciones sexuales sin protección y luego quiere tirar el feto por el retrete? Reclamar libertad sin responsabilidad es inmadurez. El nasciturus es un ser humano en formación, y como tal tiene unos derechos. Esos derechos no pueden prevalecer sobre los de la madre en caso de que no haya decidido la relación sexual (violación), o que su propia vida o salud corra peligro, o que el feto vaya a nacer con graves taras y sin calidad de vida. Podría añadirse algun supuesto, tal vez; en algunos países se añade el aborto por razones económicas, y podría también incluirse el supuesto de que los anticonceptivos fallen (aunque para eso está la píldora del día después, que los propios médicos desaconsejan como anticonceptivo habitual).
    Partiendo de estas bases, ¿qué aporta el sistema de plazos? El derecho de destruir un bien jurídico como la vida del embrión (un ser humano en formación) a cambio no de aumentar la libertad de la madre, sino de exonerarla de la responsabilidad que la libertad implica. Libertad sin responsabilidad es la perversión de la democracia.

  46. #0 ORI dice:

    recuerdo que hace algunos años si un padre mataba al recien nacido de su hija soltera, la iglesia callaba.Vale ya de hipocresia

  47. #0 Fito dice:

    #3 bgta dice: No, si de primera mano pueden hablar, lo que no pueden es hablar “de primer coño” (si se me permite la expresión)

  48. #0 Fito dice:

    “Es decir, estoy a favor de que cada uno pueda elegir su destino. Igual los no nacidos.”

    ¿Cómo puede “algo” que no tiene consciencia, ni cerebro para “contenerla”, decidir libremente?

    Si en el caso de decisión médica vital se pregunta a los familiares qué hacer cuando el paciente no puede decidir ¿por qué en este caso se pregunta a un obispo?

    “Me hubiese jodido que mi madre me hubiese abortado, aunque no hubiera tenido esa oportunidad, claro.”

    La próxima vez que me ofrezcan drogas diré que no (como casi siempre) que ya tengo esta frase para flipar.

  49. #0 Peregrine dice:

    http://spot.colorado.edu/~heathwoo/Phil160,Fall02/thomson.htm

    Es un link bastante interesante, aunque lamento no haber encontrado una versión en castellano que lo haga más accesible.

    Una discusión en wikipedia del documento anterior se puede encontrar en:
    http://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion

    Saludos a todos.

  50. #0 Els bisbes i l'avortament… – Miniposts, Política – El Racó de Xavi dice:

    […] L’original, a l’entrada El derecho a decidir. […]