ene 12

El pluriempleo de Rodrigo Rato

El que fue máximo responsable de la política económica ficha por el mayor banco. El que fue máximo responsable de las obras públicas monta una asesoría para las principales constructoras españolas. Rodrigo Rato: de vicepresidente económico, al Santander de Emilio Botín. Francisco Álvarez Cascos: de ministro de Fomento, a consultor de sus antiguas contratadas. El roce hace el cariño.

Lo de Rato llega en un momento peculiar. Mientras Mariano Rajoy hace de los malos presagios sobre la economía su bandera para las elecciones, su rival por el dedazo de Aznar demuestra que, con el PP, llegar a fin de mes es posible. Rato cobrará del Santander 200.000 euros anuales por dos reuniones al año. Rajoy habla de subir las pensiones y tiene en quién fijarse. Además de los 200.000 euros del Santander, Rato –sin ser jubilado– cobra una pensión vitalicia del FMI de 54.536 euros anuales. Rajoy dice que España está al borde del abismo financiero, aunque sin duda hay muchos a los que cada vez les va mejor. Rato, además de la pensión del FMI y del sueldito a tiempo parcial del Santander, también gana cuatro millones de dólares al año por su empleo en el banco Lazard.

No está descartado que, en los próximos meses, el que fuera gran gurú económico del PP encuentre algún trabajo más. España va tan mal que muchos se ven obligados a recurrir al pluriempleo para sobrevivir. La economía bien entendida empieza por uno mismo. Sin embargo, sorprende que Rato deje claro que por él no pasa la crisis justo en este momento, a menos de dos meses de las elecciones. Según cuentan en el PP, el ex vicepresidente económico de Aznar advirtió a Rajoy de la oferta de Emilio Botín e incluso se ofreció a retrasar el anuncio hasta pasado el 9 de marzo. El candidato del PP respondió que no hacía falta.

67 comentarios en “El pluriempleo de Rodrigo Rato”

  1. # oditéF dice:

    Josemari pilla cacho. Rato pilla cacho. Piqué pilla cacho. Cascos pilla cacho.
    Los hijos listos de las familias bien van a terminar por cabrearse. Si antes no se dePRIMEn.

  2. #0 Darth dice:

    Al final el único pringao va a ser Mariano. ¿Se sabe ya si va a ir en las listas?

  3. #0 tartarin dice:

    ¿Uds creen que a los ex-ministros económicos del PSOE les va mal de dinero o trabajo?

    Estaba pensando en Boyer, Solchaga… Por no mencionar las relacciones entre Felipe G. y el magnate Carlos Slim.

  4. #0 tartarin dice:

    Pero vamos. Me parece normal.

  5. #0 Napartheid dice:

    #3 pues sí tartarin: rato, alvárez-cascos, piqué, ardanza, tony blair, etc etc etc ¿pago a los servicios prestados? ¿oligocracia?

  6. #0 gribo dice:

    Es la prueba de que Rato es un tio valido, le llamaron del Banco Mundial y ahora se lo rifan, igualito que a otros ministros de economia, igualito que a Solchaga o Solbes…

  7. #0 _10b0 dice:

    Pero que hacéis un sábado noche hablando de Rato y compañía! esa gente no vale malgastar un sábado (ni otro día). XD

  8. #0 Gabacho dice:

    Esta entrada en el blog es demagogia pura ……. o es que los ex ministros del PSOE estan con las pensiones minimas ??

    Rato no es santo de mi devocion pero las cosas como son ……..

  9. #0 MATACURAS dice:

    #8 me suena… Yo no soy del PP pero…
    Y vivieron felices y comieron perdices

  10. #0 Darth dice:

    Lo interesante de lo de Rato es que con esto queda claro, por si alguien aún lo dudara, que lo de volver a la política, como que no. Mariano puede dormir tranquilo, que Rato no le va a intentar quitar la silla.

  11. #0 MATACURAS dice:

    a Marianico le espera un puesto de capitan de barco para transportar chapapote despues de marzo

  12. #0 _10b0 dice:

    #10
    Tranquilo, tranquilo… no se, solo es uno menos en la lista de candidatos a sus aposentos (y no son pocos).

  13. #0 MATACURAS dice:

    #2 esta en listas… pero en las del INEM

  14. #0 Neón dice:

    Jopé, señor Escolar.
    Sigo su trayectoria desde hace poco,
    pero vaya tela, cuánta rabia y sectarismo lleva dentro.
    Qué lástima y qué duro ha de ser levantarse todas las
    mañanas echando bilis.
    Tío, sólo se vive una vez, ya que eres una persona crítica,
    se por lo menos crítica constructiva, ya que te
    calientas tanto la cabeza,
    que al menos sea para aportar algo a los demás, y no solo ironías y mala leche, igual que el Wuayoming, la misma trayectoria.

  15. #0 MATACURAS dice:

    # Neón. Te falto el slogan… Vota PP

  16. #0 Neón dice:

    #15 MATACURAS dice:
    Enero 12th, 2008 a las 11:10 pm +0
    # Neón. Te falto el slogan… Vota PP

    Lo que tú digas, sí señor, voy a hacerlo ahora mismo.
    Desde luego hay que ser, o bien niñato, o bien prepotente para imaginar qué es lo que estoy pensando.
    Además de creer que voy a hacer lo que tú me digas ¿acaso te crees una especie de “padre espiritual”?

  17. #0 G.Marx dice:

    #16
    Hijo mío, recuerda que no debes votar al PP porque es un partido pro aborto y pro divorcio.

  18. #0 G.Marx dice:

    #14
    Caballero, usted confunde al señor Escolar con ese tal Losantos. Que ya es confundir.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Son gente trabajadora, sí señor.

  20. #0 Anonymouse dice:

    Neón, el que cuando usted lee algo del señor Escolar o el señor Wyoming le entre un odio visceral no implica que sus escritos estén escritos con ese sentimiento.

    Se llama proyección, y es un error de percepción muy común. Téngalo en cuenta.

  21. #0 JJ dice:

    Es lo que yo digo en el curro: no puedo votar al mismo partido que mi jefe.

  22. #0 JJ dice:

    Y sobre Rato, no fue un empresario demasiado brillante, parece. Es evidente que, como Aznar, está recibiendo el chorro del cuerno de la abundancia que pronosticó Jeb Bush.

  23. #0 Apo dice:

    “…Según cuentan en el PP, el ex vicepresidente económico de Aznar advirtió a Rajoy de la oferta de Emilio Botín e incluso se ofreció a retrasar el anuncio hasta pasado el 9 de marzo. El candidato del PP respondió que no hacía falta.”

    Cada día estoy más convencido de que Mariano es tonto, quicir, más tonto de lo que parece, que hasta ahora tonto tonto no parecía mucho. Eso, o que, directamente, quiere hundir al PP electoralmente por alguna razón. Y no se me ocurre ninguna razón por la que Mariano quiera hundir electoralmente al PP. Bueno, sí, una: que, perdiendo las elecciones estrepitosamente, tenga que dejar la política y se pase a los negocios privados: quizá es que ya ha recibido alguna de esas suculentas ofertas de alguna empresa o algún banco internacional. En ese caso sí, en ese caso estaría más que justificada una buena derrota del PP y de Mariano en las próximas generales, una superderrota que le permita a Mariano decir aquello de “Ahí os quedáis, chatos”. Y él, tan ricamente, derechito a los negocios privados. No es mal plan, ahora que pienso… Qué calladito te lo tenías, Mariano, macho.

  24. #0 Darth dice:

    #23 Apo

    Entonces eso de que España se rompe, la economía se hunde, la Etabatasuna tiene al Estado de rodillas y la Iglesia es perseguida no será tan grave como Mariano lo pinta…

    Después de estos años de Marihuano como jefe de la oposición, pensaba que todo esto de las elecciones de Marzo era mucho más que elegir un gobierno u otro, sino que se trataba de la última gran batalla apocalíptica entre el Bien y el Mal para salvar a España. Pero si al final lo que más preocupa es si Gallardón va o no va de segundo… pues queda la cosa muy descafeinada. Qué pena.

  25. #0 atnaSrebüZ dice:

    Joder, nos van a dejar sin Armagedón ahora que ya mabía comprao el modelazo…

  26. #0 Apo dice:

    24

    Bueno, en el caso de la economía no sabría que decir, pero sí he oído en algunos medios conservadores (INTERECONOMÍA, etc.) que ZP se ha cargado el sector del ladrillo: no sé de qué modo podría interferir de forma tan poderosa un gobierno en un sector económico dado en el marco de un sistema de libre mercado, vaya, pero según esos medios, el culpable de que la construcción esté frenando sería ZP. Lo que no dicen, creo, es que el boom del sector comenzó en tiempos de Josemaría (¿cómo era aquello de Cascos de que “si la gente compra pisos caros es porque puede pagarlos” o tal?), y que quizá entonces (hace 8 o 10 años) hubiese sido bueno aprovechar la previsible bonanza de años posteriores para fortalecer y relanzar otros sectores, just in case, o sea, por si acaso. Ahora que el ladrillo no va a generar tanta pasta (para algunos, por cierto, vamos, para los de siempre, qué carajo), ahora le echamos la culpa de los males de la economía a Zetapero.

    Y por lo demás, insisto en que Mariano o se ha vuelto tonto o se hace el tonto descaradamente: porque apenas queda un mes largo para el comienzo de la campaña electoral, y no tenemos ni idea de con qué equipo se presenta ni de quiénes serían sus grandes ministros (Vicepresidencia, Economía, Interior, Educación, etc.). Es más, algunos tenemos dudas de que incluso Mariano vaya a ser el candidato a Presidente, tal y como están las cosas en el PP. Y hasta ahora, como grandes propuestas y apuestas de Marianico, sabemos que pretende subir un poquito las pensiones (gran novedad intelectual, vive Dios), que aspira a bajar un poquito los impuestos (habrá perdido pelo cuando pensó en ello), que creará un Ministerio de Familia y que reformará la ley de educación, todo lo cual, por supuesto, y en cuanto se ha sabido, ha resultado del agrado de la mayoría de los españoles, que no aspiran a otra cosa que a que el gobierno de turno reforme por n-ésima vez la educación (a ver si esta vez la matan definitivamente, coño), y a que se cree un ministerio nuevo, de tal forma que nos gastemos un montón de dinero público en nuevos rótulos y en folios con el nuevo membrete del nuevo ministerio.

    Ya digo: Mariano se ha vuelto tonto o se hace el tonto descaradamente. Pues menudo es Mariano…

  27. #0 atnaSrebüZ dice:
  28. #0 atnaSrebüZ dice:

    (Ya se sabe que pensar es verbo reflexivo)

  29. #0 Apo dice:

    27

    Ah, bueno :). Entonces todos le deseamos a Mariano un feliz pensamiento. ¡Ánimo, Mariano, tú puedes pensarlo!

  30. #0 atnaSrebüZ dice:

    Y luego ya se lo comunican Espe y Albertito por pantomima sector Marceau…

  31. #0 atnaSrebüZ dice:

    Entre sí (que, en cambio, es recíproco)

  32. #0 nushu dice:

    #8 Gabacho.

    A ver si esto lo comenta, uniendo al hilo anterior, con el tema de la Economía ACTUAL, y como según Rajuá, España se hunde en el abismo.Mientras los Rato y Cascos de turno pillan unos trabajos de órdago y con sueldos que no soñará un peon de primera en su vida. Mientras Rajuá insiste en que nadie encuentra un trabajo digno.

    Va a ser ese el tema, sí.

  33. #0 Roberta dice:

    Rodrigo Rato cobra lo que vale. Una pena que se haya perdido para la causa política. Yo hubiera hecho lo mismo, pasar el platillo tras el ejercicio de la pantomima.
    Felipe Gónzalez diseña joyas para la Benarroch, que viste con acierto a Sonsoles. Cada uno a lo suyo.

  34. #0 G.Marx dice:

    #33
    Y seguro que para usted Aznar cobra lo que vale.
    De todas las maneras el asunto es: como se puede en una economía en pleno apocalipsis (según Rajoy) pillar esos empleos tan bien remunerados.

  35. #0 lukas dice:

    El señor Rato empezó en la política en 1977, de la mano de don Manuel Fraga Iribarne, buen amigo de su papi. Ingresó en Alianza Popular, partido creado en el mes de marzo, a iniciativa de un grupo de antiguos ministros franquistas.
    Otro al que deberemos agradecer de por vida sus desvelos para hacer de España una democracia. Mucho cuidado con hablar mal de él y de su familia, franquista hasta las cachas, porque gracias a personajes como él estamos donde estamos. Desagradecidos, que sóis unos desagradecidos, a ver si no se merece este señor ganarse unos cuantos milloncejos de euros al año, qué tendrá que ver en ello la terrorífica crisis que ha provocado el malvado Belphegor, digo Zapatero.

  36. #0 JJ dice:

    Pregúntenle qué fue de la Rueda de emisoras Rato. Su paso por el FMI no ha dejado huella tampoco. Lo dicho, un tío excepcional.

    Esto vuelve a mostrar que la mayoría de los dirigentes del PP están en política para lo que están (unos para forrarse, otros para evadir la justicia -Piqué- y medrar también), y que en la derecha prima el interés antes que los valores.

  37. #0 Roberta dice:

    #34 Señor Marx, quienes padecen las secuelas de la pésima gestión en materia económica y financiera del actual gobierno de este país, no son las grandes empresas (como las que fichan a ex-políticos de relumbre) sino las pequeñas y medianas junto a los núcleos familiares.
    Y no me venga con cifras, estadísticas y tantos por ciento que no cuela.

  38. #0 lukas dice:

    Es que cuando se plantea que es igual votar que no votar, también habría que pensar en la trayectoria de los líderes de la derecha, en sus respectivas trayectorias. Es decir, que lo que le importa a esta gente las cuestiones sociales es cero coma cero cero cero y así hasta el infinito. Se preocupan exclusivamente de su futuro, y cuanto más lleno de ceros, mejor, y punto. Sobre el Psoe o determinados dirigentes en ciertos momentos puede haber dudas, sobre el PP y quienes lo manejan, ninguna. Y lo que es peor, todavía tratan de metérnosla doblada con valores morales y esas zarandajas. Todo teatro, como el que lleva toda su vida haciendo Fraga hablando de los valores morales de la iglesia y de la honorabilidad de los ciudadanos que comulgan en las iglesias en contraposición con los que no las pisan. Lo dicho, puro teatro. No se lo creen ni ellos.

  39. #0 G.Marx dice:

    #37
    No cuela, el Banco de Santander es una empresa familiar.

  40. #0 Roberta dice:

    #37 Venga ya, Marx, deja de decir sandeces, aunque vale como gracieta ingeniosa. Los Botín son como los Rothschild , versión ibérica.

  41. #0 Porculizator dice:

    Que mala es la envidia. Ahora bien.. ¿de que viven González, Solchaga, Boyer y otros socialistas? No creo que sean auxiliares administrativos.

    Cada vez queda más claro que la política es un trampolín para acceder a los consejos directivos de las empresas, de ahí que cuando el ciudadano medio tenga un problema, en vez de resolverlo se enzarcen en un rifirafe en el parlamento y los medios, y al final el ciudadano se tenga que resolver sus problemas sólo, mientras que los otros le han usado como mero instrumento politico. ¿Quién se cree que realmente trabajan para nosotros?

  42. #0 G.Marx dice:

    #41
    Los del PP desde luego que no. No vote PP

  43. #0 piezas dice:

    #37 Roberta

    Desde luego, Marx, mira que aportar datos al debate… ¡¡¡¡pggogggetagga!!!!

  44. #0 Naki dice:

    43 hombre para que datos si ella ya tiene su VERDAD…para que van a querer datos que seguro que son rojipogres

  45. #0 lukas dice:

    #40

    Dios los cría y ellos se juntan.

  46. #0 lukas dice:

    #42

    No vote PP. Es más, impida con su voto que nos gobierne la derecha más retrógrada, mentirosa y marrullera de la historia de España. Y eso que el listón estaba bien alto.

  47. #0 vuelos baratos dice:

    Ministerio de la familia, y de donde sacaran el presupuesto … subir los impuestos o los parquemetros…
    El nacionalcatolicismo y la crispacion es la politica que esta llevando el PP este año no se si le dara mucho juego, pero el resultado no esta nada garantizado…

    Si ya estais cansados de tanta crispacion, un viaje a Tenerife que hace buen tiempo por aqui , los vuelos baratos de bajo coste. Descansar un fin de semana y a la vuelta al trabajo que el año que viene os esperan mas impuestos y hay que ganar mas.
    http://www.vuelomania.com

  48. #0 Iria dice:

    Al lider de la oposición le preocupa el bolsillo de las personas. Cuando le ofrezcan algún trabajo de colaboración en la empresa privada creará la Fundación de la Familia para ayudar a las rentas más bajas y así devolver a la sociedad lo que la sociedad le dió.
    En la legislatura de Aznar no fueron capaces de aprobar nada favorable a las personas con menos derechos solo estaban obsesionados con el deficit cero. Pido renovación en el PP. No les creais hasta que no den paso otros con más credibilidad.

  49. #0 XoXtaN dice:

    #36 JJ dice:
    Enero 13th, 2008 a las 12:42 pm

    Las empresas familiares estaban en la puta ruina hasta que llegó al poder el PP. Entonces se reflotaron con, entre otros, préstamos de 500 milloncejos al 0,5% del Hong Kong Shangai Banking Corporation. !Qué casualidad, el lavadero de Gescartera!.

  50. #0 aznaritis dice:

    miren ustedes montemos una revolucion i colguemoslos a tos de los www.
    Los mangantes al paredon (sean del color que sean).

  51. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    Así ganan el dinero estos ladrones de la ultraderecha. Quitándoslo a los pobres.

    ZAPATERO DEBE GANAR PARA ACABAR CON ESTA GENTUZA.

  52. #0 Leónidas Brezhnev dice:
  53. #0 kueen dice:

    Demagogia pura, ya lo dije hace unos meses, esta pagina y sus comentarios se estan convirtiendo en demagogia pura y dura. Ya veremos como acaba.
    Que ocurre que ex-presidentes como Felipe, Aznar, antiguos dirigentes ¿no tienen una pensión vitalícia? ¿ y los ¿Y felipe Gonzalez? ¿En cuantos grupos empresariales se encuentra como asesor? Pues en un monton y cobrando como todos. El único presidente del gobierno que ha renunciado al sueldo vitalicio ha sido el señor Adolfo Suarez. El único que se merece el trato de señor.

  54. #0 JPatache dice:

    #53
    Creo que no ha leído bien el post. El asunto no está en que se coloque, que todos los ex se colocan donde pueden/quieren/los dejan. El asunto es como ha podido conseguirlo si las cosas están tan mal como dice Rajoy.

  55. #0 lukas dice:

    Lo que no dicen Rajoy ni Zaplana ni toda esta gente es que las cosas están siempre bien para ellos, pero que no se conforman, que todavía quieren más. Avances sociales, ninguno, ni uno solo en 8 años de aznarismo, lo suyo es solo oportunismo. A ver qué medidas van a tomar para que le vaya mejor a quien trabaja, ninguna. Y si están disgustados es porque aquí se ha cortado con el pelotazo urbanístico, en el que han hecho unas fortunas tremendas los gaznápiros levantinos peperos, entre otros.

  56. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #55

    En efecto, mientras el pueblo empieza a sufrir la crisis económica provocada por la camapaña antipatriótica de Rajoy, los de siempre, los fascistas y el clero, siguen llenando sus bolsillos.

    http://brezhnev.wordpress.com/

  57. #0 lukas dice:

    #56

    Hoyga, no meseche usté al monte.

  58. #0 francisco dice:

    #57 lukas dice:

    Maese Lukas, parece mentira que no conozca Vd. al Brechnef.
    Este no es submarino, es batiscafo.

  59. #0 Oskar dice:

    Hoy Mariano Rajoy ha vuelto a tratar a los ciudadanos de este pais como si fueran idiotas.

    Tres ejemplos:

    1.- Culpa al gobierno de la subida de las hipotecas: Si tienes una hipoteca sabes que están referenciadas al
    Euribor que depende del Banco Central Europeo. Si eres idiota te creerás que es culpa del gobierno español.

    2.- Culpa al gobierno de la subida de precios: Todo el mundo sabe que la mayor parte de los precios de los productos
    depende de la energía y el petoleo está más caro que en toda la historia. Si eres idiota creerás que el precio del
    petroleo lo pone el gobierno.

    3.- El gobierno ha ayudado a ETA:Esta ha sido la legislatura con menor número de víctimas por terrorismo.
    En el año 2007 se han detenido a 728 etrras, siendo el año con más detenciones
    de la década. No se ha acercado durante la legislatura ni un solo preso etarra al Pais Vasco, mientras que
    Aznar acercó 192 durante “su” tregua. SI eres idiota pensarás que la política antiterrorista del gobierno
    es mala.

    En definitiva, el PP te trata como un idiota. Si eres idiota vótales.

  60. #0 Observador dice:

    Puffff… vaya demagogia Escolar. De mal en peor. Pero tranquilo, que esto quedará oculto de votos negativos porque la gente no quiere debatir sino aplaudir. De Solana no te oigo hablar de su sueldo.

  61. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Se le nota a usted despechado, Observador; Se ve que por alguna razón le tiene usted algo de tirria a D. Javier y la intenta disimular criticando su blog.

  62. #0 oimurruhC led úyuF lE dice:

    #61

    A saber de qué se trata…

    http://www.youtube.com/watch?v=BjIyvwiCx4E

  63. #0 oimurruhC led úyuF lE dice:

    Brezhnev, tete, pásate por las webs del PCPE, del PCOE, y del PCE (m-l), y lee lo que los nostálgicos de la URSS, de Stalin, y de la Albania de Hoxha dicen de ZP.

  64. #0 Observador dice:

    #61: En absoluto, pero relacionar los cobros vitalicios de ex cargos inaccesibles para el 99.9% de la población con que la economía entonces no se corresponde con lo que Rajoy dice, es demagogia pura. Hasta usted deberá reconocerlo.

    Los datos son tozudos. La leche, por ejemplo, subió un 30,5 por ciento en 2007, lo que representa un récord histórico en nuestro país, sólo homologable a periodos como la postguerra. El pan, con una subida del 13 por ciento en tan solo un año, se encareció como no lo había hecho desde hace trece años, en 1995, también entonces con un gobierno del PSOE. Pero es que el precio de la energía que consumimos se ha disparado con el comienzo del año.

    Por arriba dicen que las decisiones se escapan a España y es falso. Abaraten el despido, no suban los sueldos por encima del IPC y lograremos no cumplir con varias leyes de economía donde algunos efectos se convierten en causa de otros posteriores.

    En año electoral, nadie tiene lo que hay que tener para hacer eso. De ahí la cantinela de que vamos bien.

  65. #0 nopi dice:

    #64

    Es cojonudo que siempre que hay problemas económicos tengamos que ser los mismos los que nos jodamos para solucionar el marrón. Lo que no se plantea es que la empresa o el banco de turno no obtenga tantos beneficios.

  66. #0 El pluriempleo de Rato dice:

    […] El pluriempleo de Ratowww.escolar.net/MT/archives/2008/01/el-pluriempleo-de-rodrig… por territoriof1 hace pocos segundos […]

  67. #0 LETICIA dice:

    ESTO DE LO PRURIEMPLEOS ESTA BIEN DEBIAMOS TENER 2 AL DIA DE 4 HORAS, ME GUSTA MAS.
    SE GANA DINERO CADA SEMANA, DI MI NICK CUANDO TE APUNTES, LETICIA. GRACIAS
    http://WWW.MULTIMONEY.110MB.COM