ene 12

España, en el corazón de las tinieblas

Juan Carlos Escudier: Hay que reconocer que la terrible crisis económica que, al parecer, ha invadido nuestros hogares, se ha hecho fuerte en la despensa y nos conducirá directamente al abismo salvo que votemos a Rajoy, nos ha pillado por sorpresa. Antes las crisis se veían venir de lejos y los más temerosos tenían tiempo para empaquetar sus pertenencias y salir del país. Ésta, en cambio, ha sido fulminante. Un día de éstos nos fuimos a la cama animosos y despreocupados y horas después nos despertamos sudorosos en el corazón de las tinieblas. Que el PP nos ampare.

(…) El cuadro general vendría a ser el siguiente: la inflación está por encima del 4%, han subido las hipotecas y cuesta mucho más vender los pisos. Sin embargo, España ha crecido en 2007 un 3,7%, el paro está en mínimos de los últimos 30 años, la deuda nunca estuvo tan baja en los últimos 20, hay tres millones más de ocupados, se ha elevado la productividad a casi el 1%, ha aumentado un 26% la renta per cápita en cuatro años y se cuenta con un superávit presupuestario del 1,8% del PIB para poner las cataplasmas que hagan falta. Como puede colegirse, la situación es dramática. Más en El Confidencial

——————

Jesús Maraña: Como estrategia electoral tiene su sentido. Parece claro que el voto se mueve fundamentalmente por dos resortes: las emociones y la cartera. Al primer resorte han dedicado el PP y su flota mediática estos últimos años, con resultados que se traducen en una alta fidelidad del antizapaterismo en las encuestas. Han conseguido que millones de españoles identifiquen a Zapatero con las siete plagas. Pero a la vista de que las plagas anunciadas no llegan, conviene cambiar el tiro hacia el otro resorte.

(…)La economía va a ser protagonista de esta campaña electoral, pero al fondo de la batalla se visualizará una confrontación entre el optimismo y el pesimismo como motores de movilización social. De momento, nos proponen elegir entre la tranquilidad que transmite Pedro Solbes y la urgencia de tomar “medidas brutales” que plantea el ínclito Arias Cañete. Reza la ley de Murphy: “Si hay un agujero en la carretera, su neumático lo encontrará”. Y ahí anda el PP, en busca de agujeros que revienten ruedas para luego ofrecer unos recambios “brutales”. Más en Buzón de Voz

168 comentarios en “España, en el corazón de las tinieblas”

  1. # Apo dice:

    “(…) El cuadro general vendría a ser el siguiente: la inflación está por encima del 4%, han subido las hipotecas y cuesta mucho más vender los pisos. Sin embargo, España ha crecido en 2007 un 3,7%, el paro está en mínimos de los últimos 30 años, la deuda nunca estuvo tan baja en los últimos 20, hay tres millones más de ocupados, se ha elevado la productividad a casi el 1%, ha aumentado un 26% la renta per cápita en cuatro años y se cuenta con un superávit presupuestario del 1,8% del PIB para poner las cataplasmas que hagan falta.”

    Cómo han cambiado los tiempos, tú…: no hay día en que no leamos a un progre (y yo lo soy, que conste) comentar ufano grandes cifras macroeconómicas. Eso antes era cosa de los de derechas, hombre: que si el PIB, que si baja el paro, que si qué estupendo que tenemos al déficit… Ahora que el mundo se ha vuelto loco o del revés, es cuando oímos a nuestras derechas contarnos que el ciudadano medio no llega a fin de mes (y es cierto: hay mucha gente que las está pasando canutas. Como siempre, vaya, pero más gente, cada vez más gente), y es, también, cuando oímos, como digo, todo el día a progres (progres políticos, progres mediáticos, progres de todos los colores) bombardearnos con datos de la macroeconomía.

    Amigos progres, por favor: ¡no más datos! Gracias.

  2. #0 Roberto Alcázar dice:

    Es lo que tiene trabajar para el amo: hay que justificar el forraje, aunque sea a costa de hacer el ridículo.

    Si los sueldos son los mismos que en 2004 y los precios de TODO han subido una barbaridad, ¿cuándo se vivía mejor, en 2004 o ahora?
    Si las hipotecas están al 5% y en 2004 al 2,5%, ¿cuándo era más fácil pagarlas, en 2004 o ahora? ¿Cuándo era menos difícil encontrar trabajo, en 2004 o ahora? ¿Circula más o menos dinero que en 2004 en centros comerciales, restaurantes, tiendas?

    Aquí hay un partido que nos devolvería a la normalidad, al bienestar y al progreso y otro que pretende seguir repartiendo lo que han repartido siempre el socialismo y el comunismo: miseria, pobreza y atraso.

  3. #0 atnaSrebüZ dice:

    #2
    Apo, ve usté lo que pasa?

  4. #0 atnaSrebüZ dice:
  5. #0 Starman dice:

    Hombre, es lógico.

    Primero salieron a la calle porque se rompía España…. y no se ha roto
    Luego porque se claudicaba ante ETA…. y hay más detenciones que nunca, De Juana sigue en prisión y Francia ya no será jamás el santuario que era.
    Luego Navarra dejaría de ser España para sel parte del Pais Vasco (sic)… y Navarra y el Pais Vasco siguen estando en España
    Después con que la Alianza de Civilizaciones era un eje del mal 2.0…. y ahora hasta Bush está en él.
    Más tarde las familias desaparecerían porque se casaban los gays. No solo no han desaparecido sino que ahora hay más (legalmente, las de los gays)
    Luego que el divorcio express… pero ¿acaso no nos podíamos divorciar antes?

    Y ahora vienen con que España está en banca rota… ¿alguien les creerá?

  6. #0 atnaSrebüZ dice:

    Segunda: a reclamar por el euríbor a Francoforte, hoyga. En todo caso, los precios de los pisos han crecido menos que con el PP.
    Tercera: ahora, sin duda.
    Cuarta: según.

    Y lo del partido que nos devolvería al progreso, está en ello, así que no estorbe y quítese de enmedio, cojonesya…

  7. #0 Starman dice:

    Eso de que la gente culpe a un gobierno (este o el anterior o al siguiente) de la subida del euribor es una clara prueba del absoluto desconocimiento de la economía que posee. Debería ser motivo más que suficiente como para que dejara la discusión por “no tener ni puta idea”.

  8. #0 nushu dice:

    Pues yo no sé si habrá crisis o el mundo se acaba. Pero acabo de volver por un tour en la zona de Glóries y Diagonal Mar y eso estaba a petar de gente. Las colas para pagar en los carrefour, mediamarkets y similares (gente llevandose teles de plasma como si las regalaran) eran laaaargas.

    Y eso que precisamente rebajas, lo que se dicen rebajas no he visto muchos ni grandes cambios.

  9. #0 Roberto Alcázar dice:

    Pero, nushu, es normal. No tenéis trenes, ni agua, ni AVE, se hunden barrios enteros, hay gentuza como el CerdoTarda sueltos por la calle, no hay colegios en castellano…

  10. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha está con los nacionalistas catalanes.

  11. #0 Roberto Alcázar dice:

    … entonces, digo, hay que ir al carreflús a por el plasma y empezar a pagarlo en verano, ya cuando gobierne Rajoy y esto empiece a echar humo, corriendo el dinero como corría con Aznar.

  12. #0 atnaSrebüZ dice:

    Y eso no es lo peor, Sombre, creo que también tienen que sacrificar catorce doncellas y donceles charnegos a las collas de castellers todos los años…

  13. #0 Anonymouse dice:

    El PP lo que propone es que se reparta la riqueza, supongo.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Va a ser llegar Rajoy al poder y empezar a llover l€uros. Menuda parodia está usted hecho, Pacofacha.

  15. #0 Roberto Alcázar dice:

    Hombre, de entrada, a 7 millones de contribuyentes les va a venir en la nómina un CERO PATATERO de IRPF. En mi caso, 250 euros más al mes, así, de golpe. Eso es gobernar, y lo demás son gilipolleces giliprogres.

    Pero lo mejor va ser la DECENCIA que recobraremos, 4 años después.

  16. #0 Anonymouse dice:

    Supongo que, según la tesis (por llamarlo de alguna manera) de Pacofacha, en Cataluña va a “arrasar” el PP.

  17. #0 Anonymouse dice:

    #15 Roberto Alcázar

    Defina “decencia”, caballero.

  18. #0 Vota PSOE dice:
  19. #0 G.Marx dice:

    Desde luego que si por una terrible desgracia gana el PP, a algunos peperos les va a ir mejor. Mucho mejor.

  20. #0 Anonymouse dice:

    Pacofacha debe vivir de cobrar subvenciones del PP. Si no no se entiende que con el PP corra el dinero y con el PSOE no.

  21. #0 atnaSrebüZ dice:

    Y además mileurista, yo que le hacía señorito cortijero… qué decepción más grande…

  22. #0 Darth dice:

    Es que si ZP es el Anticristo, como todo El Mundo sabe, Marihuano tiene que ser el Mesías, por lógica. Ya veréis cuando empiece la campaña y se dé paseos por los mercados de abastos: pondrá sus manos sobre las etiquetas y al instante la pescadilla bajará un 30%. Irá a la sección de bebidas del Carrefour y transformará el Don Simón en Protos. Después dará un mitin en Las Ventas y con 5 bocatas alimentará a 5.000 esPPañoles de bien, mientras los leprosos y los ciegos hacen cola ante él para que les cure. Y entrará en la Moncloa subido en un asno mientras los pacofrancos echan ramas de olivo a su paso.

    De paso le podrá echar una mano al colega Sarkozy, porque parece que los franchutes también tienen problemas con los precios y el euribor… mira si es maligno ZP, que su malignidad alcanza más allá de las fronteras.

    Por cierto, que ha dicho Marihuano que va a crear un ministerio “para ayudar a las familias”. Lo que no ha precisado es si se refiere a las familias en general o sólo a las familias como Dio$ manda, de misa de domingo y manifa de sábado. Creo que el ministro al cargo será Rouco. También ha dicho que tienen “un plan” para que suban los sueldos, bajen los precios, se reduzcan los impuestos y tengamos más días de vacaciones, pero no ha dicho en qué consiste. Los caminos de Rajoy son inescrutables.

  23. #0 Roberto Alcázar dice:

    Decencia es justo lo contrario de lo que ha hecho tu hombre en Moncloa: negociar con asesinos a espaldas de la oposición y del pueblo.

    Es justo lo contrario de la política de vivienda que se está perpetrando por parte de un gobierno SOCIALISTA, OBRERO Y ESPAÑOL.

    Es justo lo contrario de lo que ocurre en Cataluña, donde Daniel Sirera ha demostrado con un video cómo es IMPOSIBLE encontrar colegio en castellano.

    Es justo lo contrario de lo que esté diciendo el burócrata que vicepreside la cosa económica (propinas, bares llenos, esto va de mamazo, café a 80 céntimos).

    Es justo lo contrario de llamar matrimonio a la unión de dos homos, con el fin de joder a la Iglesia, a la Institución matrimonial, y a la Familia.

    Es justo lo contrario de remover la guerra civil, derribar estatuas, abrir zanjas y cunetas, y resucitar el odio entre hermanos.

  24. #0 Anonymouse dice:

    Lo dicho: Menuda parodia está usted hecho, Pacofacha.

  25. #0 atnaSrebüZ dice:

    Ya me temía yo que los peperos eso de la decencia no lo teníais muy conceptualizado…

  26. #0 atnaSrebüZ dice:

    Y esta bobada suya la hay también con dibujitos en plan “Amor es…” o su sueldo no le da para lápices?

  27. #0 nushu dice:

    #9 ¿y eso que tiene que ver, con que los centros comerciales estén a petar de gente comprando como idiotas?

  28. #0 G.Marx dice:

    #23
    “llamar matrimonio a la unión de dos homos, con el fin de joder a la Iglesia, a la Institución matrimonial, y a la Familia”
    dejemos a parte lo de la iglesia, que se joda.
    Demuestreme que llamar matrimonio a un matrimonio entre dos personas del mismo sexo jode el matrimonio y jode la familia. Como dice usted “si tiene huevos”

  29. #0 atnaSrebüZ dice:

    Hablando de cultura pop de los setenta y ochenta, la juventud baila. Sobre su tumba de usté:

    http://www.publico.es/036059/nuevos/electores/inclinan/psoe

  30. #0 pedazozetape dice:

    #23 ers tan embustero, que no sabemos si habla de este pais o del CHILE DE PINOCHET….hace usted hasta gracia

  31. #0 Roberto Alcázar dice:

    La unión de un hombre y una mujer se llama matrimonio, y es una institución sagrada recogida en la Constitución.

    Cualquier otra unión será posible, pero se llamará de otra manera. Nunca matrimonio. Si se ha hecho así, es por joder y por devaluar la Institución, según exige el lobby rosa.

  32. #0 atnaSrebüZ dice:

    Ahora la Constitución se ocupa de asuntos sagrados? Cuántos diputados dice la Biblia que tiene que tener el Congreso, entonces?

  33. #0 David Bustamante dice:

    #31 Roberto Alcázar dice:

    Se llamará como a mí me salga de los cojones, fachilla de tres al cuarto. Seguro que en el fondo no eres más que un homófobo resentido y reprimido, tontín. Tienes demasiado tiempo libre para estar día tras dia conectándote aqui y repitiéndote como un lorito. No me haces gracia, ni a mí ni a nadie. Más te valdría cuidar de tu prole y tu mujercita, que la pobre debe estar echando chispas.

    Payaso

  34. #0 atnaSrebüZ dice:

    Está encantada, creo…

  35. #0 atnaSrebüZ dice:

    Yo si tuviera un marido así cuanto más tiempo pase delante del ordenata más alegría.

  36. #0 Roberto Alcázar dice:

    Por otra parte, la demanda social de la legalización era tan fuerte, tan fuerte, que en 2006 ha habido nada menos que 4.000 bodas. La conclusión lógica es que NI ELLOS MISMOS querían esta ley, porque no pensaban utilizarla. Sólo se trataba de joder, de molestar, de devaluar, de desprestigiar algo tan grande como el Matrimonio, que etimológicamente es la unión de un hombre y una mujer para procrear.

  37. #0 David Bustamante dice:

    Lo que más me jode de estos machitos fachas es que dicen A y hacen B.

    El otro día paseando por la Castellana me crucé con uno de ellos. Arrimé un poco la oreja y escuché como despotricaba contra “los putos maricas de ahí arriba”.

    A este, y a todos los de su calaña, los ponía en fila india, y uno detrás de otro les metía un buen palo por el culo. Y si tienen huevos, que no se escondan por aquí, que se dejen ver. Ya está bien de consentirles que se manifiesten impunemente. A ver si nos organizamos, coño, y convocamos contra-manifas. Que no puede ser que esta gentuza se sienta orgullosa y encima lo haga con el consentimiento público.

  38. #0 Anonymouse dice:

    #31 Roberto Alcázar

    Me ha convencido. Desde ahora no le consideraré a usted ser humano, porque eso degrada a la especie. Puede usted seguir existiendo como mierdecilla, pero nunca como ser humano.

  39. #0 Anonymouse dice:

    #36 Roberto Alcázar

    De hecho usted mismo se comporta como mierdecilla, y nunca intenta siquiera comportarse como ser humano, por lo que “ser humano” es una denominación que usted mismo rechaza.

  40. #0 atnaSrebüZ dice:

    Nos puede hacer un comentario etimológico sobre la palabra “patrimonio”? Es que me interesa su opinión como cuninlingüista…

  41. #0 Anonymouse dice:

    que etimológicamente es la unión de un hombre y una mujer para procrear

    Cuanta cultura, tú.

  42. #0 Hace cerca de dos meses que se subió a las putas noticias de los lectores. dice:

    Ahora si que me cago en tu puta madre Escolar.
    Y en las de todos tus perros y perritos de presa y guarda. Ellos si que son y se comportan como trolles residentes.
    Al otro tarado que pide enlaces (¿vives de eso o es simple adicción?): en mi propio nick lo tienes el enlace.
    Eramos un colectivo ilusionado de casi quinientas personas que veiamos en un periódico como Público la gran esperanza de la prensa generalista y de ambito estatal.
    Para a los pocos meses quedar desencantados y no ver a nadie en el curro con la publicación bajo el brazo. ¿Se ha notado mucho eso en las ventas verdad? Creo que no somos los únicos decepcionados.
    Los trabajadores de informativos y técnicos de IB3 preparan movilizaciones

    REIVINDICAN MEJORAS EN SU SITUACIÓN LABORAL
    EFE

    PALMA.- Los trabajadores de informativos de IB3, subcontratados a través de la empresa SBT, y los técnicos de la radiotelevisión pública autonómica, empleados de la concesionaria Salom, preparan movilizaciones para reivindicar mejoras de su situación laboral. El presidente del comité de empresa de SBT, Sebastià Sabater, explica que en las asambleas que los últimos días celebraron los trabajadores que realizan los informativos de la televisión y la radio públicas baleares se decidió, por un 95% de los votos, preparar actos de protesta para las próximas semanas.

    El conflicto parte, según indica, del estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo que comenzaron en septiembre del año pasado y que se paralizaron el 8 de enero después de que la empresa presentara una oferta que el representante laboral ha tachado de “barbaridad”. El comité de empresa exigió entonces, sin éxito hasta el momento, una propuesta “aceptable”, por lo que los trabajadores han decidido mayoritariamente iniciar movilizaciones, aunque por el momento no se han planteado la posibilidad de convocar huelgas. “Queremos explicar bien qué está pasando”, apunta Sabater, que representa a un colectivo integrado por unos 230 trabajadores cuyos salarios, según indica, rondan los 19.000 euros brutos anuales, mientras que el contrato de SBT con IB3 por la realización de los informativos asciende a 15 millones de euros y el coste salarial se sitúa, según el comité de empresa, en unos 7 millones.

    Aunque los actos de protesta y el calendario aún no han sido establecidos, el representante sindical avanza que organizarán “una gran concentración” para reclamar un convenio colectivo justo y exigir al Govern que cumpla su compromiso de mejorar las condiciones laborales en la radiotelevisión pública autonómica promoviendo una cláusula de la subrogación. En cuanto a los 240 empleados que prestan servicios técnicos en IB3 contratados por Salom Audio y Vídeo, un portavoz del comité de empresa ha indicado que los trabajadores están convocados a la huelga los próximos días 18 y 19.

    Este paro tiene como objetivo inmediato exigir la readmisión de doce trabajadores despedidos por el recorte de algunos servicios demandados por IB3. Las mismas fuentes apuntan que el futuro de Salom, que prácticamente sólo trabaja para IB3, es “bastante incierto” porque la dirección de IB3 tiene previsto contratar a otra empresa para encargarse de las labores técnicas, por lo que otra reclamación del colectivo es que se garantice su subrogación. Además, los trabajadores demandan la firma de un convenio que se venía negociando, pero el diálogo fue suspendido por la empresa ante la incertidumbre sobre su futuro. “La clave para la solución la tiene el Govern”, resalta el portavoz de los trabajadores de Salom.

  43. #0 atnaSrebüZ dice:

    X DDDDDDDD

    Será por cultura. Y eso que no es de la Logse…

  44. #0 JPatache dice:

    #31
    Se ha atrevido, bueno.
    Así que “sagrada institución” que se ve devaluada por llamar matrimonio a un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
    Como sagrada institución me imagino que también se vería devaluada y manchada por esos matrimonios de dos personas del mismo sexo en los que el miembro masculino frecuentaba otras camas de señoras amantes o cuando el miembro masculino empleaba malos tratos de palabra y de hecho contra el miembro femenino de la sagrada institución. Nunca oí que se devaluara la sagrada institución por ello y sobre este tema siempre oí predicar tener paciencia y resignación cristiana a las victimas. Usted prefiere las mentiras que tengan aspecto de grandeza a las pequeñas verdades verdaderas. Su garganta está hecha para pasar las piedras de molino cual hostias consagradas. Pues bueno. Tenga paciencia y resignación cristiana con este asunto, que su sacrificio se verá compensado en el cielo.

  45. #0 JPatache dice:

    #44
    “por esos matrimonios de dos personas del mismo sexo” no
    “por esos matrimonios de dos personas de distinto sexo” sí

  46. #0 Roberto Alcázar dice:

    Pero, 29, ¿para qué crees que se perpetró la Logse y se llegó a este páramo cultural? ¡Pues para formar futuros votantes socialistas, hombre!
    Gente que no piense, que no lea, que se trague los informativos controlados y subvencionados, en fin, ya sabes: en Andalucía tienes el mejor ejemplo.

    Sólo nos puede salvar que se queden el 9-M durmiendo la mona, estos jóvenes (y jóvenas, que diría socarronamente Pérez-Reverte).

  47. #0 Anonymouse dice:

    Menos mal que queda gente culta como Pacofacha, que usa mal frases en latín, escribe palabras en francés con errores recurrentes y no tiene ni puta idea de etimología, pero van de listos que no veas.

  48. #0 atnaSrebüZ dice:

    Menos mal que queda gente culta de la de su generación, que saben de etimología y todo. Y eso sin ser de Bilbao ni nada.

  49. #0 atnaSrebüZ dice:

    Entonces, la etimología de “patrimonio” era la unión de qué con qué para qué?

  50. #0 atnaSrebüZ dice:

    #47

    Mesetarios en estéreo!!

  51. #0 Anonymouse dice:

    #46 Roberto Alcázar

    Nadie se traga sus trolas. Eso indica que la educación no ha dejado a los jóvenes tan indefensos ante la manipulación. Y eso es lo que os jode.

  52. #0 JPatache dice:

    #42
    Señor pelma e insultante habitual
    Cuando le dicen enlaces significa que en vez de pegar un molesto (por tamaño) tocho, se suele pegar un enlace para que las personas que quieran visiten el lugar donde se dispone de toda la información.
    También le recomendaron en la parte de texto que pusiera en el mensaje, un poco de información próxima. Usted no hace caso de nada y lo quiere todo. Quiere ayuda insultando para obtenerla. Se me hace difícil creer que trabaje en el ramo de la comunicación.
    Incluso, mire que soy mal pensado, creo que usted no tiene nada que ver con los trabajadores a los que hacer referencia.

  53. #0 ZüberSanta dice:

    #52

    Qué malas que somos…

  54. #0 atnaSrebüZ dice:

    (Ya se ma descolocao la extorsión)

  55. #0 rockero dice:

    #29
    La LOGSE es obra de tu bienamada Especulancia junto con Marihuano. Si tienes algo que reprocharle a esa ley debes hacerlo contra ellos dos que fueron quienes la desarrollaron (esto es una ironía) en nuestro pais. Así que mándale una cartita a la buena señora y ponla a escurrir. Las mentiras, como las que tú sueltas a espuertas, tienen las patitas muy cortitas, tontolhaba. Por cierto, que Marihuano, ha sido el responsable político de ese y muchos otros blufs en nuestra vida política. Si quieres te los explico más extensamente, aunque creo que ya está bastante falto de credibilidad ese buen señor.

    En cuanto a lo de la manipulación, he de decirte que todos los estudios sociológicos demuestran lo contrario que tú dices. La gente más formada e informada suele ser de izquierdas o progresista. Los cenutrios y ceporros, suelen ser de derechas. Y sobre la manipulación en los medios públicos solo dar dos nombres: Urdaci y Telemadrid. Sobran más palabras.

  56. #0 andaqueno dice:

    OT- Este vídeo os va a encantar: Cómo adelantar por la derecha a EC
    http://www.tu.tv/videos/louis-theroux-y-la-familia-mas-odiada

  57. #0 rockero dice:

    Perdón, mi contestación iba para el amigo #46

  58. #0 atnaSrebüZ dice:

    #56

    Hombreeeee, los fabulosos Phelps!! los de godhateseveryone, what an asshole, el modelo de Fede, Biggie & co.!!

  59. #0 Roberto Alcázar dice:

    La Logse fue parida EN 1983 por estas personas, que aún no han comparecido en ningún tribunal internacional, para pagar por la masacre cultural que han ocasionado:

    Felipe González
    José María Maravall
    Javier Solana
    Alvaro Marchesi.

    Cuandoganó Aznar, comenzó una ardua labor para cambiar esta aberración y promulgar una ley de educación decente. Ya sabes lo que pasó en marzo de 2004 para que se volviera de nuevo a la caverna logsiana, y ya te he explicado el motivo fundamental por el cual a este gobierno le interesa educar lo que está educando.

    Lo que está educando en lo público, porque en la privada es otra cosa. Por eso ellos llevan a sus retoños a la privada, como Montilla con sus trillizas (400 al mes por cada una en un elitista colegio ultraprivado).
    Al obrero, que le den. Vale con que siga votando.

    Y es que estos sociatas, el obrero más próximo que ven es el que les cambia los neumáticos del 4 por 4.

  60. #0 atnaSrebüZ dice:

    Mire, Sombrerero, unos hermanos suyos en Cristo contra la educación para la Geografía:

    http://www.godhatesglobes.com/

  61. #0 rockero dice:

    LA LOGSE fue promulgada en 1990 y no se empezó a aplicar completamente hasta años despues.
    http://www.mec.es/mecd/atencion/educacion/hojas/E_SistemaEduc/e-1-4.htm
    La señora Esperanza Aguirre Gil de Viedma y el señor Mariano Rajoy Brey fueron dos de lso ministros (quizá los más importantes) en su aplicación. Y fueron los que fracasaron e hicieron fracasar esa Ley.

  62. #0 rockero dice:

    Esperanza Aguirre fue la Ministra de Educación del 96 al 99, precisamente cuando la LOGSE entró en vigor de forma absoluta y después fue sustituida por el amigo Marihuano que continuó con la ardua labor de destruir la educación en suelo patrio, aunque solo un año más. Luego, en premio a su labor de destructores educativos, una fue nombrada consecutivamente Presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid (gracias a la insetimable colaboración del amigo Tamayo) y el otro Vicepresidente del Gobierno y candidato digital a la Presidencia del Gobierno.

  63. #0 gnihT eulB llamS dice:

    La del 83 es la LOE, borrico.

  64. #0 rockero dice:

    Por cierto, para tu información de tuercebotas iletrado, 400 euros al mes se pagan en cualquier cologiucho de tres al cuarto, no en un colegio ultraelitista. Se ve que eres un pobre muertodehambre, lo que confirma mi sospecha de que la mayoría de los fachosos sois unos quieroynopuedos que no teneis donde caeros muertos, además de analfabetos funcionales. Todo ello gracias a las gloriosas leyes educativas del movimiento nacional.

  65. #0 atnaSrebüZ dice:

    Esto de las fechas y los datos se le da casi tan bien como la etimología o los idiomas. Si es que no lo hubo como las escuelas de Franco…

  66. #0 gnihT eulB llamS dice:

    #56.- Y estos, aparte de teenrlos como el caballo del Espartero, ¿de qué van exactamente?:=

  67. #0 Roberto Alcázar dice:

    Estás equivocado, Rockero. La labor de destrucción comenzó en 1983, y la ley de 1990 fue la traca final, la demolición. Rajoy y Aguirre, a partir de 1996, empezaron a arreglarlo, pero cambiar una ley de educación lleva tiempo. En 2003 ya estaba muy avanzados los nuevos planes educativos.

    Pero os dejo, que no me encuentro bien.

  68. #0 atnaSrebüZ dice:
  69. #0 atnaSrebüZ dice:

    #67

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  70. #0 Anonymouse dice:

    Pero os dejo, que no me encuentro bien.

    Culpa de ZP, supongo.

  71. #0 rockero dice:

    #67
    Los datos son más que evidentes, la degradación del sistema educativo se ha producido justo despues de que esas personas (Aguirre y Rajoy) hicieran su labor de pésimos gestores. Precisamente ellos son los responsables (junto a la inefable Pilar del Castillo) de la situación actual de la educación. Por ejemplo, y a pesar de las críticas al actual gobierno, fueron ellos los que idearon y ejecutaron la descentralización hacia las autonomías del sistema educativo. Pero eso, entonces, no se llamaba “romper España”.

  72. #0 gnihT eulB llamS dice:

    Estoy viendo el documental y la web, si no hubiera mandado eso andaqueno pensaría que es coña.

    God Hates Sweden! Benazhir Butto is in Hell now! God hates La Virgen Santísima!!!

  73. #0 Anonymouse dice:

    Los documentales de Louis Theroux en América son la leche. Además de el de la familia freak cristiana esta tiene otros sobre supremacistas blancos, nacionalistas negros, perseguidores de OVNIs y freaks parecidos.

  74. #0 Zurdo dice:

    #12 atnaSrebüZ

    Hoyga, que eso yo no lo sabía, y soy casteller…..a ver, en vez de catorce doncellas y donceles xarnegos sacrificados, ¿los podemos utilizar en la piña? Si, ya se que entonces no hay ni sangre ni vísceras, pero es que un tres de deu es un tres de deu, y al paso que vamos, no lo volvemos a descargar ni por asomo…..

  75. #0 ATEO – ROJO – MASON dice:

    Me permite, Don Escolar, que publique un offtopic?

    Es un video del youtube, y no se si su blog permite la publicación de e-links en el texto, si no es así espero que a traves de mi “alias”, si se pueda enlazar.

    El tema es bastante actual, puesto que se trata de la discriminación, del menosprecio y del exterminio que sufre la lengua española (castellana para los cultos) en este pais de al lado que es Catalunya, además podrán ustedes ver y oir, el razismo que esta sociedad (la del video), destila.

    http://www.youtube.com/v/aX0uIqK7hd4&rel

    No se lo pierdan, no tiene desperdicio.

    Y si quieren dejar comentarios a su productor, solo tienen que pasarse por bloq

    http://www.elsiglodelasluces.net

    Saludos y gràcias.

  76. #0 ateo dice:
  77. #0 oditéF dice:

    #42
    Curiosa manera de hacer amigos…

  78. #0 andaqueno dice:

    ¿Qué es un bloq?

  79. #0 mimenda dice:

    78
    Coño, anda, pareces tonto. Es eso que lleva hojas unidas con una espiral.Aunque me parece que va con c o con k. O es que creías que todos los ateos eramos cultos, listos y guapos?

  80. #0 atnaSrebüZ dice:

    Pitu, lo mejor son los offspins que les han ido saliendo. Véase:

    http://www.landoverbaptist.org/

    http://www.godhatesshrimp.com/

    http://www.godhatesfigs.com/

    Y mi favorita:

    http://www.godhatesbags.com/

  81. #0 atnaSrebüZ dice:

    (Spin-offs creo que se ice, menuda cabeza que llevo últimamente)

  82. #0 Gines dice:

    :( 70 personas han muerto en el Estado español cuando se encontraban privadas de libertad en 2007

    En lo que va del año 2007, tenemos noticias de 70 personas muertas bajo custodia, o en el transcurso de operaciones policiales: La última, el 23 de diciembre en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava).

    Desde el 1 de enero de 2001, el número que conocemos de muertes en estas circunstancias asciende a 513

    Estos son sólo son los casos que conocemos, ¿Cuantas muertes bajo custodia se han producido?. Somos conscientes de que muchas de ellas no merecen reproche penal, pero ¿Cuándo, quien y cómo pondrá fin a esta situación?

    Policía Nacional (10)

    Guardia Civil (4)

    Policía Local (5)

    Ertzaintza (0)

    Mossos d’Esquadra (3)

    Servicio de Vigilancia Aduanera (1)

    Prisiones (44)

    Centros de Menores (3)

    Total (70)
    Muertes durante la detención por agentes de las FSE’s, durante 2007

    1. 13 de enero.- F.J.V.O., de 41 años, aparece ahorcado en un calabozo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Blas Infante de Sevilla.

    2. 22 de enero.- Y.B., de 42 año, murió cuando era detenido por Mossos d’Esquadra en Reus (Tarragona)

    3. 16 de marzo.- A.L.N..- murió por precipitación cuando se encontraba detenidos en los Juzgados de Marbella (Málaga), custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

    4. 31 de marzo.- Un hombre de 44 años murió cuando se encontraba detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Palma

    5. 15 de abril.- J.M.V.Q., de 26 años, apareció ahorcado en un calabozo de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto de Santa María (Cádiz)

    6. 25 de abril.- Hombre de 40 años, apareció ahorcado en los calabozos de la Audiencia Provincial de Málaga

    7. 03 de mayo.- .J.A.AC., de 33 años y enfermo mental, murió por disparos de agentes de los Mossos d`Escuadra en Malgrat de Maret (Barcelona). El padre de J.A. resultó herido de gravedad.

    8. 21 de mayo.- S.C.G., de 22 años, murió cuando era trasladado en un vehículo de los Mossos d’Esquadra en Badalona (Barcelona)

    9. 28 de mayo.- un hombre murió en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm (Alicante) donde se encontraba detenido.

    10. 01 de junio.- Un hombre, de 34 años y nacionalidad nigeriana, murió en Algeciras, al caer por la ventana de un 8º piso, cuando agentes del CNO se disponían a idetificarle.

    11. 09 de junio.- Osamuyia A, de 23 años, murió en el avión en el que era deportado a Nogeria

    12. 10 de junio.- un ciudadano magrebí, murió a consecuencia de un infarto, tras el abordaje de su embarcación por una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera en las costas de Alicante.

    13. 13 de junio.- R.R.P., de 26 años, murió en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil en la locadlidada sevillana de Dos Hermanas.

    14. 18 de junio.- Un ciudadano rumano murió tras saltar al vacio en la Dirección General de Policia Judicial en Madrid.

    15. 20 de junio.- Una hombre de 44 años murió cuando se encontraba detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza.

    16. 26 de junio.- A.G.V., ciudadano boliviano de 27 años de edad, apareció ahorcado en el calabozo de la Comisaría de la Policía Local de Huércal-Overa (Almería).

    17. 02 de julio.- Un ciudadano lituano murió tras recibir un disparo de un agente de la Policía Local de Ceutí (Murcia)

    18. 18 de julio.- A.M.C., de 40 años, apareció muerto en una celda de la Comisaría Provincial de Málaga.

    19. 02 de agosto.- Un hombre de 41 años, se suicidió por asfixia en los calabozos de la Policía Local de Marbella (Málaga)

    20. 06 de agosto.- M.A.A., de 52 años, falleció en el Hospital de Navarra, donde ingresó el 28 de julio, tras una carga de la Policía Municipal de Pamplona.

    21. 17 de septiembre.- Un nhombre de 32 años, murió tras ser detenido por la Guardia Urbana de Barcelona

    22. 03 de diciembre.- A.G.C., de 21 años,murió el 3 de diciembre tras haber recibido, dos días antes y en la cabeza, un disparo efectuado por un agente del Cuerpo Nacional de Policía en la carretera de Fuenlabrada (Madrid).

    23. 17 de diciembre.- J.M.A., de 37 años, murió en la localidad pacense de Oliva de la Frontera, tras recibir un disparo en la cabeza efectuado por un agente de la Guardia Civil. Anteriormnete, J.M.A. había matada a su hermana y herido a tres vecinos.
    Muertes en prisión, durante 2007:

    24. 07 de enero.- Un preso aparece ahorcado en la prisión de Picassent (Valencia)

    25. 19 de enero.- A.V., de 28 años, falleció en la cárcel de El Dueso (Cantabria)

    26. 19 de enero.- S.C.R., fue encontrado ahorcado en la cárcel de Quatre Camins (Barcelona)

    27. 06 de febrero.- M.S.L., murió en la cárcel de Picassent (Valencia)

    28. 10 de febrero.- Un preso de 38 años, murió en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava)

    29. 18 de febrero.- S.T., de 53 años, se suicidó tras serle denegado el indulto que había solicitado y recibir la orden de ingresar en prisión

    30. 26 de febrero.- A.Z.L., de 28 años, murió en la cárcel de Puerto Santa María II (Cádiz)

    31. 06 de abril.- A.J.B.M., de 35 años, murió en la prisión de Jaén

    32 07 de abril.- D.R.A., de 24 años, falleció en la prisión de El Acebuche (Almería)

    33. 10 de abril.- J.C.V.P. de 23 años, murió en la prisión de Jaén

    34. 19 de abril.- E.L.M., de 40 años, murió en la cárcel de Perogordo (Segovia)

    35. 22 de abril.- A.G.R., de 39 años, murió en la Cárcel Modelo de Barcelona.

    36. 26 de abril.- Heidi, murió en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

    37. 11 de mayo. Un hombre, preso en la cárcel de Palma de Mallorca, falleció en el hospital de Son Dureta al que fue trasladado hora antes.

    38. 28 de mayo. J.D.V., apareció ahorcado en la celda que ocupaba en la cárcel de Albolote (Granada).

    39. 02 de junio.- Un hombre muere en la cárcel de Brians (Barcelona).

    40-51. Julio.- Según el Departamento de Justicia de la Generalitat, durante el primer semestre de 2007, 15 personas falecieron mientras se encontraban presas en Catalunya (10 en las cárceles catalanas y otras 5 en distintos hospitales). Otras 5 personas, fallecieron cuando se encontraban de permiso.

    52.- 18 de agosto.- J.A.A., de 66 años, apareció ahorcado en la celda que ocupaba en la cárcel de Albolote (Granada)

    53.- 22 de agosto.- S.A. murió en la prisión de Botafuegos (Algeciras). LA versión oficial habla de suicidio. La familia del fallecido, de asesinato.

    54- 23 de agosto.- M.E., de 23 años y origen marroquí, apareció ahorcado en la prisión de Huelva.

    55- 02 de septiembre.- Una persona falleció en la cárcel de Basauri (Vizcaya) el 2 de septiembre, presuntamente por una sobredosis.

    56- 07 de septiembre.-Un hombre murió cuando se encontraba en una celda de laprisión de Zuera

    57- 19 de septiembre.- Un hombre, de 47, murió en la enfermería de la cárcel alicantina de Villena, antes de que se le concediese la libertad provisional por enfermedad terminal.

    58.- 19 de septiembre.- B.B., de origen magrebí, murió en el hospital de Basurto (Bilbao), a donde habia sido trasladado, días antes, desde la prisión vizcaína de Basauri, como consecuencia del deteriori de su salud en prisión.

    59.- 27 de agosto.- M.T.NM.N., de 44 años de edad y origen colombiano, murió en la celda que coupaba en la prisión alavesa de Nanclares de la Oca.

    60.- 04 de noviembre.- A.P. murió en elhospital Santa María de Lleida, a donde había sido trasladado, días antes, desde la prisión de Ponent. Según fuentes oficiales, la causa de la muerte fue la ingesta de anticongelante que, el preso, confundió con alcohol.

    61.- 13 de noviembre.- Un preso de 41 años murió en la cárcel alicantina de Villena, posiblemente por sobredosis.

    62.- 18 de noviembre.- F.B.S., de 53 años, murió en el hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres) al que había sido trasladado dos día antes desde la prisión cacereña. Según la familia del preso, este, antes de morir, afirmó haber sido agredido sin especificar por quién. La dirección de la prición niega esta agresión.

    63.- 19 de noviembre.- J.M.I.P. de 42 años de edad, fue hallado sin vida en el suelo de una celda de la prisión de Pamplona.

    64.- 21 de noviembre.- J.M.Q.F., murió en la cárcel asturiana de Villabona.

    65.- 01 de diciembre.- F.C.B, de 21 años, apareció ahorcado en la celda que ocupaba en la cárce de Melilla.

    66.- 01 de diciembre.- P.C.C. falleción en la cárcel madrileña de Valdemoro, al parecer por sobredosis.

    67.- 23 de diciembre.- una mujer apareció ahorcada en la celda que ocupaba en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca.
    Muertes en los Centros de Menores, durante 2007:

    68.- 30 de marzo.- Un joven de 19 años murió en el Centro de Internamiento de Menores de Villena (Alicante)

    69.- 25 de abril.- J.B., de 18 años, muerto en el Centro de Internamiento de Menores La Montañeta (Gran Canaria)

    70.- 07 de mayo.- David, Un niño de 12 años, es hallado muerto en el Centro de Menores de Baix Vinalopó, Elche (Alicante)
    Otros Datos

    El informe de la Coordinadora de Solidaridad con las Personas Presas titulado “Muertes bajo custodia en el estado español, 2001-2004” recogía los casos de 262 personas que habían pedido la vida cuando se encontraban privadas de libertad durante los años 2001-2004. http://www.coordinadoradebarrios.org/documentos/Muertes%20Bajo%20Custodia%202001-2004.pdf

    El informe de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, recoge, en su informe correspondiente al año 2005 “La Tortura en el Estado español” recoge 66 casos de personas que fallecieron cuando se encontraban bajo custodia en 2005. http://www.prevenciontortura.org/informe2005/Informe2005.pdf

    Durante el año 2006, al menos 115 murieron cuando se encontraban bajo custodia por funcionarios de policía o de Instituciones Penitenciarias. http://www.nodo50.org/tortura/spip/article.php3?id_article=1377

    Año…..2001-2004…….2005….2006….2007….Total

    Muertes….262…………….66…….115…….70……513

  83. #0 yosoyhayek dice:

    La crisis existe, pero no debemos caer en el alarmismo. La sociedad española, a pesar del gobierno, gracias a la más reciente liberalización (1996-2000), y de nuevo, a pesar de los últimos errores, esta preparada para aguantar el envite sin demasiados quebrantos… Pero, el problema de la construcción es grave, traerá cola y producirá problemas sociales de una magnitud difícilmente previsible… la crisis financiera no hará quebrar a los bancos, aunque debería, pero repercutirá el coste del pufo entre todos, vía inflación como “mal menor” para salvar al sistema financiero europeo…
    Las posibles soluciones… menos socialismo, me da igual de donde venga, meno gasto público, menos impuestos, respeto del ahorro privado, indicadores agregados menos manipulados, más liberalización de sectores, reforma laboral, paulatina privatización de servicios públicos y del sistema de seguridad social… solo así saldremos a flote antes y mejor y podremos ser, todos, más ricos de lo que creemos… si el miedo nos puede, y en vez de esto apostamos por más Estado… nos irá aun peor.
    Saludos!

  84. #0 G.Marx dice:

    #82
    “Somos conscientes de que muchas de ellas no merecen reproche penal, pero ¿Cuándo, quien y cómo pondrá fin a esta situación?”
    ¿que quiere decir con esa frase?

  85. #0 atnaSrebüZ dice:

    Salma (del tó) powa!!!

  86. #0 yosoyhayek dice:

    82… no basta con decir que fulano o mengano murieron en la cárcel o durante una detención… hay que dar pruebas, por lo menos citar la pertinente denuncia o proceso abierto por los hechos supuestamente delictivos…
    Debemos controlar la acción, en demasiadas ocasiones arbitraria e impune del Estado… si es así, sin duda, todos debemos denunciarlo y exigir responsabilidades.
    Saludos!

  87. #0 oditéF dice:

    #82 Gines
    No es por malmeter, pero no vendría nada mal una comparativa con agentes de FCSE muertos, albañiles, estudiantes, artistas del alambre o escritores alternativos.

  88. #0 G.Marx dice:

    #83
    ¿Usted apaga incendios con gasolina?

  89. #0 oditéF dice:

    …O especies en extinción como el liberal hispánico (pretentiosus ibericus).

  90. #0 Starman dice:

    #83 yosoyhayek

    “gracias a la más reciente liberalización (1996-2000)”
    Digalo claramente, no se amedrente, gracias a la más reciente privatización de empresas públicas a posteriori de haber colocado en los órganos directivos a personas afines al gobierno de turno. No se si notará los sutiles cambios.

    “a pesar de los últimos errores”
    Se rompió españa, se claudicó ante ETA, ETA está más fuerte, Navarra ya no pertenece a España sino a Euskadi, estamos en la Alianza de Civilizaciones satánicas etc etc etc

    “Pero, el problema de la construcción es grave, traerá cola y producirá problemas sociales de una magnitud difícilmente previsible…”
    Cierto es. Dificilmente previsible cuando se comenzó el chollazo del ladrillo. No hay más que ver las listas del paro del mes pasado. Más de la mitad de los nuevos parados procedían del ladrillo. ¿El origen del problema? Se remonta muuuuchos años atrás… como unos doce años…. al 1996 sin ir más lejos.

    “meno gasto público, menos impuestos”
    Hombre no, menos impuestos y más gasto público y a la mierda con todo!!!
    ¿Menos impuestos para quién? ¿Para las grandes fortunas o para el currante del día a día. Le recuerdo que la única medida que ha supuesto tal efecto ha sido la revisión de los tramos del IRPF que hizo Solves.

    “si el miedo nos puede”
    Cuando el miedo vence el pueblo vota a la derecha en masa….. esperemos que el miedo no nos pueda.

  91. #0 Torres Culito dice:

    #89

    hoyga, lo del nick al revés por qué era esta vez?

  92. #0 yosoyhayek dice:

    Es un tema complicado y muy interesante en el que pensamos muchos los liberales… cómo desmontar el Estado sin cometer esos errores? Le doy la razón, cuando uno se equivoca hay que decírselo… pero no diga que he sido yo el equivocado, yo no participé ni he aplaudido las formas, aunque si los resultados…
    Saludos!

  93. #0 gnihT eulB llamS dice:

    #80.- JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    “los homosexuales comen cacas, es un hecho”.

  94. #0 yosoyhayek dice:

    Por supuesto, menos impuestos para Todos! Creo en la igualdad ante la ley, es evidente… y lo del ladrillo, querido amigo, es fruto de la política monetaria que desgraciadamente padecemos en occidente, en absoluto liberal, sino todo lo contrario. Hay que saber para hablar!
    Saludos!

  95. #0 Torres Culito dice:

    #92

    qué obsesión con desmontar el Estado, chico

    venga, vamos a jugar: ¿por qué una sociedad sin estado es mejor que una con?

    en menos de tres líneas, por favor, vamos a ver si somos capaces de sintetizar

  96. #0 Starman dice:

    yosoyhayek:

    Si es usted un liberal estará a favor del liberalismo económico ¿no?
    Así que podremos quitar als subvenciones al cine ¿no?
    Y las subvenciones a los toros
    Y a las religiones
    Y a los partidos políticos

    Y estará a favor de que las cuentas de los partidos así como de todos los cargos públicos sean auditadas y estén a la vista de aquel que esté interesado.

    Estará en contra, como liberal que es, de la ley esa que impone restricciones en la legalicación de los partidos políticos.

    Estará a favor de la ley de matrimonios homosexuales pues el liberalismo se basa en la igualdad de todas las personas. Por lo mismo estará a favor de que la seguridad social atienda a todas las personas tengan o no la residencia española.

  97. #0 yosoyhayek dice:

    Ufff, dejémoslo en que el Estado no pude aspirar a todo y no dejarse nada, entiende? La sociedad funciona con leyes, obediencia de las mismas y propiedad privada… El Estado solo perturba y distorsiona, frena el proceso y lo reduce privando a los individuos de su natural expresión creativa y coordinadora de los desajustes presentes y los que se irán generando…
    Son más de tres líneas, lo siento!
    Saludos!

  98. #0 Starman dice:

    Así que según yosoyhayek lo que hay en europa no es liberalismo económico. ¿Entonces como se llama eso que me permite poner el precio que me de la gana a una propiedad que deseo vender sin que el estado me pueda decir que la estoy vendiendo demasiado cara? Si eso no es liberalismo económico que baje FSM y lo vea.

  99. #0 atnaSrebüZ dice:

    Nah, no te preocupes, Salma, total, nadie va a leer más allá de la primera excusa pa reírse, que no suele estar más allá de la primera línea…

  100. #0 YoNoSoyHayek dice:

    #97
    Los “liberales” que dicen querer desmontar el estado no nos dicen cual es el mecanismo que se utilizará luego para defender la propiedad privada. Desde luego no se podrá acudir a la policía y aunque haya jueces, estos no tendrán un “brazo ejecutor” para las sentencias. Quieren pesar menos para volar y para ello se cortan las alas. Memeces.

  101. #0 gnihT eulB llamS dice:

    Ufff, dejémoslo en que el Estado no pude aspirar a todo y no dejarse nada, entiende?

    No. ¿Por qué no?

  102. #0 yosoyhayek dice:

    Si, Si, Si,SI, SI, SI,SI (aunque si la organizació se dedica al crimen podrá ser perseguida por ello, no?), NO: me explico, no estoy a favor de la LEY, si de que cada cual llame a lo suyo como quiera… y a que pueda contratar lo que quiera, ergo, no estoy a favor de que el código civil invada la libertad dispositiva del individuo con instituciones prediseñadas. Y la última… piense que no creo en la seguridad social pública, si en el derecho a contratar libremente con la empresa que mejor le parezca a uno… y para evitar posibles críticas… como liberal, seguidor de Hayek, otros igual dirán otras cosas, le diré que cuanto más rica es una sociedad más generosa es con el que a pesar de todo tiene poco o se ve en situaciones críticas… le aseguro que la empatía es espontánea e innata, nadie va a dejar a nadie morirse de hambre o de enfermedad, al menos yo NO.
    Saludos!

  103. #0 Torres Culito dice:

    #97

    “el Estado no pude aspirar a todo y no dejarse nada”

    esto es una chorrada, chico

    “La sociedad funciona con leyes, obediencia de las mismas y propiedad privada…”

    Esto no es ni siquiera una idea. No tiene sentido y lo sabes.

    “El Estado solo perturba y distorsiona, frena el proceso y lo reduce privando a los individuos de su natural expresión creativa y coordinadora de los desajustes presentes y los que se irán generando…”

    Esto es un cliché. ¿Perturba y distorsiona qué? ¿de qué ‘proceso’ hablas? ¿natural expresión creativa?

    sólo dices memeces

    vamos a empezar otra vez: ¿por qué una sociedad sin estado es necesariamente mejor que una sociedad con estado? empecemos por definir que es una sociedad “mejor”. adelante!

  104. #0 Torres Culito dice:

    venga nene, quiero que me ilumines!

  105. #0 yosoyhayek dice:

    101, porque el ser humano nace libre y tiene un derecho inalienable sobre sí mismo y las propiedades que legítimamente pueda adquirir… El Estado, en su caso, para los miniarquistas, debe ser un mal menor… para los ácratas, directamente es un Criminal, por lo que resulta profundamente inmoral defender su existencia… yo que soy jurista le digo que el tema no es tan sencillo, pero este Estado de hoy en día, no puede seguir así sin ser profundamente liberticida… lo demás es tema de tesis, Saludos!

  106. #0 YoNoSoyHayek dice:

    #102
    Sus argumentos no resistirían el análisis de un niño de diez años. Sus creencias lindan con las de los que creen en duendes y hadas.

  107. #0 Torres Culito dice:

    #105

    “el ser humano nace libre y tiene un derecho inalienable sobre sí mismo y las propiedades que legítimamente pueda adquirir…”

    nadie nace ‘libre’, animal. el ‘derecho inalienable sobre sí mismo’ es una frase vacía de significado. ‘legítimo’ es un concepto relativo

    ¿nunca te han dicho que eres un poco infantil?

  108. #0 YoNoSoyHayek dice:

    #105
    ¡ jurista !
    ¿no pilotara también aviones de caza?
    ¿o es un criminalista estudiando en EEUU?

  109. #0 atnaSrebüZ dice:

    Qué va a nacer libre el hombre, si nace enchufao a un cordón…

  110. #0 Torres Culito dice:

    tanto Hayek y tanta tontería y no eres capaz de explicar en tres líneas por qué el Estado es malo maloso

    deberías avergonzarte, chico

  111. #0 Torres Culito dice:

    qué decepción, vaya mierda de troll

  112. #0 oditéF dice:

    Yo veo inmoral que se ataque al libre albedrío de esos dos mozuelos que se divertían con sus inalienables BMW y Audi esta madrugada en Vigo. Seguro que los progretarras desearían verlos entre rejas, con su rodillo opresor y asesino. Ah, y soy callista.

  113. #0 oditéF dice:

    Señor Culito, el nick al revés es para reclamarle a don Javi que el miércoles haga un gesto para la galería en 59″.
    No obstante, primero se pone uno al revés y después pregunta, que parece usted un libertariano.

  114. #0 Torres Culito dice:

    ya no hacen trolls con nibel, pezonesyá -en cuanto les encaras se hacen humo

    quiero ternera! quiero usar mis rayos!

  115. #0 Gines dice:

    Nachito hijo, dile algo a tu padre, que no sea tan sectario bipartidista :)

    ¿Por qué 20 Minutos veta a Llamazares de su debate electoral abierto?

    He querido dejar pasar 48 horas, tiempo más que suficiente para que 20 Minutos dé una respuesta a la propuesta realizada desde ámbitos diversos (1, 2, 3) y no siempre vinculados a IU ( 4, 5) de incluir a Gaspar Llamazares en el llamado debate abierto en Internet entre Rajoy y Zapatero, para pronunciarme. Han pasado esas 48 horas, no se ha recibido respuesta alguna, y en 20 Minutos, ni siquiera hacen acuse de recibo de la propuesta, como se puede comprobar en el segundo de los posts que Arsenio Escolar, director de 20 Minutos ha dedicado a este tema en su blog.

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=1309#mas

  116. #0 otiluC serroT dice:

    #113

    mil disculpas. ¿y hemos decidido ya cuál ha de ser el gesto?

    tocarse el pepino no puede ser, no hay cámaras debajo de la mesa

  117. #0 YoNoSoyHayek dice:

    Lo que no quiere decir la persona que quiere que le conozcan por “yosoyhayek”
    “Cuando una persona o compañía se desarrolla mucho y alcanza un cierto nivel económico y de poder (en cuanto a empleados, medios productivos y contactos) llega un momento en que el estado le estorba. Puede pagarse sus necesidades y no le hace falta el estado para eso y en cambio las normas de ese estado impiden hacer cosas muy beneficiosas para esa persona o compañia.
    La desaparición del estado solo traería beneficios.
    Esa persona o compañía impondría su ley con sus normas y sus vigilantes y de esa manera defendería sus propiedades.
    A los demás que los den por el culo”
    Del catecismo del liberal pretendido

  118. #0 oditéF dice:

    Consistiría en decir “La Verdaz” mirando a cámara. En el supuesto de que supiese cuál es su cámara en ese momento, digo yo.

  119. #0 otiluC serroT dice:

    #115

    hoyga, Llamazares ya está en Second Life, tampoco es cuestión de acaparar la red, no?

  120. #0 otiluC serroT dice:

    #118

    ¿sólo eso? ¿sin camiseta de los White Nipples ni ná?

    yo me hopongo, me parece demasiado fácil

  121. #0 andaqueno dice:

    Llo no me pongo el nic halrebes porqe me cuesta mucho i no se, pero qe qonste qe apollo la lucha.

  122. #0 otiluC serroT dice:

    no podríamos obligarle a que hiciera un Arrabal?

    http://youtube.com/watch?v=CsRaZUwLPvA

    nosotros ponemos el Protos

  123. #0 oditéF dice:

    Alomojó aquella camiseta de FUCK BUSH…

  124. #0 atnaSrebüZ dice:

    También hemos propuesto que lleve algún artefecto decorativo-punzante de los del merchandáisin pinchado en lugar visible, si no acierta con la cámara…

  125. #0 atnaSrebüZ dice:

    Joder, “artefecto”.
    Casi que me voy a ver la tele a completar la masacre neuronal que ya llevo más que mediada…

  126. #0 otiluC serroT dice:

    tendría que preguntar a Pedrochota y al resto de Cavernarios que haya que si tan liberales son por qué pezones no permiten que en sus publicaciones digitales los lectores puedan comentar los artículos

    eso pabrir boca

  127. #0 peon negro dice:

    Ay que tiempos aquellos de inflación del 20%, de intereses hipotecarios al 12% y al 15%, aquellos carteles en las tiendas de la campaña “Precio estable”. El paro galopante e insoportable.
    ¿Ya no se acuerdan?, ¿o es que llevaban biberón entonces?.
    Para que vuelva todo eso, sólo hay que apostar un poco más por Solbes y sus manirrotos.

    Fdo.: Peon negro recordando penurias notefirmounavalpaunprestamohipotecarioniaunqueseasmihijo.

  128. #0 oditéF dice:

    Y estos que se ponen tan pesados con el estado y raca-raca… ¿por qué se ponen después tan cansinos con que si la nación, la bandera, la patria y toda esa quincalla?

  129. #0 otiluC serroT dice:

    es más: tendría que abrir un hilo para que todos escribiéramos mensajes a Pedro Chota y al resto de zombis, escoger unos cuantos y leerlos

    Don Javier no es un puto “director de periódico”, Don Javier es otra cosa: está donde está gracias a un nuevo tipo de periodismo que se construye precisamente con nuestros comentarios

    [pezon negro, las pajas te las haces en privado]

  130. #0 oditéF dice:

    Definitivamente deficientes. El que manchaba pañales eras tú, peoncillo. Debes pegar bastante el cante en las “concentraciones”. Si algún peón normal (ya sabes entre 67 y 90 años) te acaricia, vines y nos lo cuentas.

  131. #0 otiluC serroT dice:

    #127

    pezón llorón, a nosotros sí nos aceptan préstamos, chincha rabia -el truco es no jugar al ladrillo, usa el cerebro

  132. #0 otiluC serroT dice:
  133. #0 oditéF dice:

    El muy mermado no cae en la cuenta de que un piso de 100 m, de los que ahora salen entre 240 y 300.000 € salía por unos 90.000, intereses incluidos. Con hipotecas a 10 y 15 añitos.

  134. #0 otiluC serroT dice:

    en lo bancos ya ni les abren la puerta, tienen las promociones por acabar, nadie les escritura… no se les ocurrió que la gallina de los huevos de oro podía ser mortal… y así les va ahora, llorando sus penas por las esquinas, ‘la culpa es del gobierno’ y la la lá

    llorones! burros!

  135. #0 atnaSrebüZ dice:

    No lo pilláis, habla del 20% de inflación de 1976, por no mencionar el 30% de 1977, el crecimiento negativo de la economía, el crecimiento exponencial del paro… verdad, pezón? Cuando Fraga era ministro y tal…

  136. #0 otiluC serroT dice:

    #135

    es que estaban muy ocupados, Fraga y los demás, en ‘traernos la democracia’

    no podían estar en todo

  137. #0 San Chopanza dice:

    El Estado es imprescindible, pero eso no significa que deba ser omnipresente. Debe ser un enano culturista, atleta y experto en artes marciales: algo pequeño pero muy eficaz. No el gigante anémico que muchas veces es: algo que ocupa mucho espacio y no sirve para nada.

  138. #0 G.Marx dice:

    #137
    Su estado no es de este mundo.

  139. #0 yosoyhayek dice:

    Qué es el Estado?

  140. #0 atnaSrebüZ dice:

    …dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul…

  141. #0 dàc dice:

    Cada vez que frunza el ceño interrogante a PiLLei nos estará haciendo un guiño desde el corazón de las tinieblas.

  142. #0 xoxʇɐu dice:

    #121 andaqueno dice:
    Enero 12th, 2008 a las 7:37 pm

    usté porque es un progre gandul y esquirol.

  143. #0 YoNoSoyHayek dice:

    #139
    ¿no es usted catedrático de derecho?
    ¿y doctorado en ciencias políticas?
    ¿y licenciado en económicas?

  144. #0 xoxʇɐu dice:

    ˙ɐʎoñoɔ ‘pɐʇunloʌ ɐʇlɐɟ ˙sǝʌǝɹ lǝp ɹıqıɹɔsǝ sǝ ǝnb lıɔáɟ ol uoɔ

  145. #0 otiluC serroT dice:

    #127

    pezón, pobre infeliz, mientras vosotros lloriqueais para intentar que os renueven las polizas nosotros ya nos hemos puesto la chaqueta de algún primo y los zapatos de las bodas y nos paseamos por los bancos recogiendo leña para el primer proyecto que se nos pasa por el pezón, plan de negocio escrito en una tarde, si nos piden aval buscamos a alguno de vosotros y nos lo dais sin hacer una puta pregunta mientras pagáis la cuenta del restaurante pijo donde ya casi ni tenéis mesa

    vamos a tener que apartar a un rincón el castillo de naipes que se os ha derrumbado, pero eso no es problema, os cobramos por ello y a otra cosa

    ocupastéis la pista durante seis años y habéis hecho el ridículo, lo menos que podéis hacer ahora es volveros a casa y estudiar un poquito

    no molestéis mientras recuperamos lo que es nuestro

    http://youtube.com/watch?v=n1a0YpaWg2Y

  146. #0 San Chopanza dice:

    #139 ¿Y tú me lo preguntas? El Estado eres tú.

  147. #0 xoxʇɐu dice:

    Está en la naturaleza del Estado el presentarse tanto con relación a sí mismo como frente a sus súbditos, como el objeto absoluto. Servir a su prosperidad, a su grandeza, a su poder, esa es la virtud suprema del patriotismo. El Estado no reconoce otra, todo lo que le sirve es bueno, todo lo que es contrario a sus intereses es declarado criminal; tal es la moral de los Estados.

    Es por eso que la moral política ha sido en todo tiempo, no sólo extraña, sino absolutamente contraria a la moral humana. Esa contradicción es una consecuencia inevitable de su principio: no siendo el Estado más que una parte, se coloca y se impone como el todo; ignora el derecho de todo lo que, no siendo él mismo, se encuentra fuera de él, y cuando puede, sin peligro, lo viola. El Estado es la negación de la humanidad.

  148. #0 gnihT eulB llamS dice:

    Pero si la humanidad implica en sí misma lo colectivo, ¿cómo casa esa idea con que un colectivo más pequeño, y meramente organizativo, la niega? ¿O ni siquiera la perturba?

  149. #0 oditéF dice:

    #147
    Bakunízate.

  150. #0 gnihT eulB llamS dice:

    Qué cabrón el natxox… 😀

  151. #0 XoXtaN dice:

    Puestos a ser libertarios, hay que ser de los de verdad.

  152. #0 oditéF dice:

    Y usted que lo diga, maese.

  153. #0 Darth dice:

    Pero qué gonito sería tó si desapareciera el malvado estado opresor, o al menos no tuviera ningún poder y todo se rigiera según lo que contratáramos libremente. Ay, qué tiempos aquella Rusia de Yeltsin, donde el estado se desmoronaba mientras las mafias contrataban todos los pistoleros a sueldo que necesitaban en total libertad. Cómo molaba aquella Centroamérica de los 80, donde no era ningún estado liberticida, sino la libre empresa privada la que dirigía y decidía, con sus grupos paramilitares garantizando la paz y la seguridad. Qué bien se vive hoy en Somalia, sin estado, sin regulación, sin impuestos…

  154. #0 Marta dice:

    #46 Cómo que en Andalucía tienes el mejor ejemplo? Me lo explique, porque de su mensaje se desprende que el PSOE lleva 20 años gobernando en Andalucía porque somos todos unos incultos de la LOGSE y hace 20 años no había LOGSE.

    Por no entrar en que en Andalucía hay de todo, como en todas partes, unos más cultos que otros. Y si el nivel de cultura determina el voto no me extraña nada su tendencia derechoide, no hay tonto más grande que un mileurista de derechas.

  155. #0 pepe dice:

    En el tardo franquismo ya se vivía mejor que ahora. La vivienda era más accesible; ibas al especialista por la tarde tras visitar a tu médico por la mañana, delincuencia cero, la educación funcionaba, había trabajo, podías formar una familia numerosa ………….. . Vaya mierda de falsocracia que tenemos !!!!!!!!!

  156. #0 mimenda dice:

    pepe, que no tenteras que lironía no lantendemos, si no esasín perdona, es queres asno.

  157. #0 El abad de Cucaña dice:

    #155 pepe
    «…podías formar una familia numerosa…»

    Me va a perdonar usted si soy indiscreto, pero me corroe la curiosidad. ¿Es que sin el aliciente de la dictadura usted ya no puede… eso, usted me entiende?

    En cuanto a lo demás, ¿podría dar algún datito: título de la película, director o algo?

  158. #0 Darth dice:

    #155 pepe

    ♪ Cuentamé… ♫♪
    ♪ Tú que has vivido ♫ ♪…

  159. #0 pepe dice:

    Decidme si no es cierto lo que digo ……………; yo no defiendo el franquismo, solo digo que nuestros políticos, tanto me da del PP como del PSOE, están haciendo bueno al Caudillo. Y a las pruebas me remito ……. .

  160. #0 atnaSrebüZ dice:

    #159

    Alguien tiene el baygón verde a mano?

  161. #0 El abad de Cucaña dice:

    ¡Ay, Pepe! ¡Qué tiempos tan apacibles aquellos! ¿Verdad?

  162. #0 peon negro dice:

    Torres, Torres,…
    Otro portavoz de la verdaz berdazdera.
    O eres un crío de biberón, o eres de otro país; lo que está claro es que no tienes ni idea de lo que pasó en la economía española familiar en los años 80.
    Cuando no tengas ni idea de lo que hablas, cállate y deja paso a los mayorzotes como el Züber. A tí te falta historia, tablas y background.

  163. #0 yosoyhayek dice:

    Que estatistas, que niños pera, que antiguos, que carcas! jajajaja… mira a los estatistas, jajajaja, me parto, y ni siquiera saben de lo que hablan. Saludos!

  164. #0 YoNoSoyHayek dice:

    #163
    usted es el moderno. Su teoría económica y política es ¿de que siglo?

  165. #0 jon dice:

    El prestigioso diario británico “Financial Times” critica en su editorial de este lunes la política económica del Gobierno español y afirma que Zapatero “podría tener que lamentar sus comentarios porque podrían incluso parecer arrogantes”. Además, afirma que España necesita hacer reformas estructurales si quiere generar prosperidad duradera a largo plazo.

  166. #0 fdsfdsfds dice:

    El problema es que si eres una mala persona y eres un tío, puedes hacer mucho daño, el mismo que una tía. Pero si eres mujer, además, la leye te pone en tus manos todo el poder.

    Si acusas a tu pareja de malos tratos, para empezar duerme en la comisaría, además adelantas el juicio, y pones al juez a tu favor, motivo por el que muchos/as abogados recomiendan hacerlo, y se hace en un elevado número de casos.

    Si tienes un hijo, no sólo te quitan una parte de tu salario, lo que es comprensible porque hay que mantener al niño, sino que lo que ya no es tan comprensible es la cuantía, porque las mujeres tienden a verlo como que tu has de pagar todos los gastos del niño, cuando la realidad es que deberían ser la mitad, como ella, y de hecho, he oído a muchas mujeres que se quejaban de que con X euros (350, 400, 500) no les llegaba para el niño, pero es que los otros 350, 400, 500 , los deberían poner ellas, que además de tener sus propios medios, se quedan con la casa (y no pagan alquiler) mientras el pobre pringao se queda pagándola.

    Es decir, eres “propietario” sólo para pagar, porque no puedes vivir en ella ni puedes alquilarla a alguien ni puedes venderla sin su consentimiento. Joderrrrrr.

    El niño siempre se lo quedan ellas (salvo que sean drogadictas, borrachas, prostitutas, …), y a veces aún así. La casa, por supuesto, también. la manutención, también.

    Si te acusan de violación, es el único delito del Código Penal en el que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Más de uno ha estado en la carcel un par de años hasta que la novia reconoció que era mentira lo de la violación, que fué un rebote que se pegó y se lo inventó,… Eso, un tío no lo puede hacer.

    Si tu le metes un puñetazo a tu mujer, vas a la cacel por ser un delito. Si ella te da con la sartén en la cabeza en un arrebato de ira, sólo es una falta.

    Lo extraño es que aún haya gente que se case. Somos un país de ingénuos y de optimistas, sabemos que entregamos nuestra libertad y nuestro patrimonio a una mujer sólo por tener un hijo con ella y a partir de ese momento dependemos de su benevolencia (de que no nos quiera hundir porque lo puede hacer cuando quiera, legalmente).

    Si un tío le pone los cuernos a la mujer, muchos entienden justificado que ésta se divorcie y le saque todo lo que tenga. Yo no, no es justo mezclar churras con merinas, ¿Que tendrán que ver las pelas con el sexo? ¿O es que tienen demasiado que ver? Que se separe de él, pero las pelas, el piso, …, ¿que tienen que ver con conquién follas?

    Pero bueno la repanocha viene ya cuando es la mujer la que te pone los cuernos, se va con su amante, se separa de ti, se queda los niños, el piso y la pensión y se lo monta en tu casa con tu dinero con su nuevo amante. ¿que justificación dan aquí los que veían bien desplumar al cónyuge por infidelidad en el caso anterior?

    Y en el 99% de los casos en que se otorga es la mujer la que consigue la prestación por alimentos o compensatoria, del marido y no al revés. Y luego, en muchos casos, lo que se hace es dejar el trabajo y trabajar en negro para no declarar y cobrar trabajo y pensión, siguiendo exprimiendo.

    Ya no entro a hablar de los temas de extorsión con las visitas, poner al niño contra el padre, animarle a pedir al padre caprichos como viajes,, etc., para malquistarle con él si no acceden ,…, “olvidarte” de la cita para el finde que él tiene al niño, etc..

    Muy bonito y muy igualitario, si señor.

    Y luego se extrañan de que la peña no tenga hijos o lo haga cada vez más tarde… Desde luego, es un motivo más par alquilar: Si te divorcias, se quedan con las mitad de tus Endesas, pero sólo de las adquiridas después del matrimonio, y no tienes que pagar ningún crédito por las endesas que se queda ella. Las Endesas también suben de valor normalmente (como normalmente hace el piso) y son una buena inversión.

  167. #0 LETICIA dice:

    Vamos a ver como acaba todo aun quedan 2 3 meses para las elecciones

    DI MI NICK CUANDO TE APUNTES, LETICIA. GRACIAS
    http://WWW.MULTIMONEY.110MB.COM

  168. #0 bee pollen capsules dice:

    Reduce Body weight has been a revolution for me in my view. I am a 152 pound female, 39 years old, and that i have stomach plump that I am working to purge myself of. It’s hard. But these actually do help you feel energetic and never truly feel tired again after using this.