ene 23

Ibarra tiende una trampa a Zapatero

Rodríguez Ibarra ha puesto a Zapatero en un aprieto. Ha presentado una enmienda para la próxima Conferencia Política del PSOE donde propone que se conceda al principal partido de la oposición la capacidad de veto para una futura negociación con ETA. Es decir, que si el PSOE gana el 9-M y quiere hablar otra vez con ETA, sólo pueda hacerlo si el PP le deja. Para el presidente es una encerrona: si retira la enmienda, la derecha dirá que quiere negociar con ETA. Si la acepta, queda atado de pies y manos para el futuro. Una de dos: o Ibarra gana o Zapatero pierde.

El temor a que ETA no mate

Con amigos así, quién necesita enemigos. El estrambote de Ibarra es tan tradicional en el PSOE como el turrón en Navidad. Ahora que el Gobierno hace lo imposible para que a inflexible contra ETA no le gane nadie, llega Ibarra y vuelve al raca raca. “Temo que cuando se celebren las elecciones del 9 de marzo vuelvan a decretar una tregua”, dijo ayer el extremeño. No sé qué tendría de temible que ETA deje otra vez de matar, aunque sea por un rato. A mí me dan más miedo cuando asesinan que cuando hablan.

Así en el canon como en la Iglesia

Las ibarradas nunca vienen solas. El ex presidente extremeño también ha encontrado demagogia para hablar del canon. Propone que su pago sea voluntario –y a eso me apunto–, pero quiere que salga de la declaración de la renta, con una casilla como la de la Iglesia. Y por ahí no paso: esa casilla supone que los católicos aporten menos que los ateos, pues pagan los mismos impuestos y el dinero que va a misa sale de la caja de todos. Ya sobra una Iglesia subvencionada como para rezar también a la SGAE.

207 comentarios en “Ibarra tiende una trampa a Zapatero”

  1. # antipepero dice:

    Ibarra quiere dejar en manos del PP la política antiterrorista. Anda que no le van a caer palos de su propio partido. Se los merece por meterse donde no le llaman.

  2. #0 Antón dice:

    … Oportunidad.

  3. #0 Jaume dice:

    Vaya pua el Ibarra. Mejor que se retire este señor y deje al pacifista hacer su trabajo.

  4. #0 Juan dice:

    Este hombre, en otro contexto histórico, hubiera sido peligroso. Ha cultivado en su tierra un anticatalanismo y un antivasquismo demagógicos, ha apelado a los sentimientos más primarios del electorado, ha hecho del victimismo un arma política de primer orden… En realidad es un nacionalista extremo. Y ahora, con sus últimas intervenciones públicas (que a veces recogen periódicos supuestamente progresistas, como un artículo de hace unos días sobre el conflicto del Gobierno con la Iglesia católica), a algunos nos está haciendo pensar que “estar gagá” es una expresión que, sin ánimo de ofenderle, le va siendo cada vez más de aplicación.

  5. #0 Duca Lamberti dice:

    Me parece una majadería. No tanto por la dificultad de extraer algo de utilidad del muy raído tópico de la unidad de los españoles como por la absoluta desconfianza que tengo en la buena fe de la desleal oposición. Como venía a decir (más o menos) el maestro Chesterton en uno de sus relatos, “conocía a dos hombres que estaban tan de acuerdo que el uno mató al otro”. Él venía a decir, más o menos (y guardando las distancias debidas, puesto que lo hacía a través de uno de sus personajes) que no creía en un acuerdo a no ser que estuviese basado en la verdad. Me temo que en este caso sucedería lo mismo.

  6. #0 Fito dice:

    Por qué no hace Ibarra lo que ya han hecho otros ex-sociatas y se va a fundar su propio partido?

    Lo digo, ni mucho menos por echarle, sino porque se le ve tan incómodo dentro del PSOE que va a ser mejor para su salud y sus principios crearse uno a su medida. Además, con sus salidas extemporáneas no hace más que dañar al partido y beneficiar a (el que debería de ser) su oponente.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Osheas que Ibarra quiere que el Armada, el farlopillas, el peluquero, Aveces y Rouco entre otros tengan voz a la hora de negociar con ETA. Quiere multiplicar el lado batasuno. Cojonudo.

  8. #0 asteroide dice:

    Y quien ha filtrado esto??? Directamente La Razón?

  9. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    Es intolerable que se pretenda atar las manos a Zapatero de cara a la próxima legislatura.

    Y mas cuando tras las eleciones, el masivo apoyo que nuestro lider recibirá del pueblo, le colocará en un asituación inmejorable para alcanzar la paz con Euskadi y el Socialismo Nacional Vasco.

    http://brezhnev.wordpress.com/2007/12/01/nuevo-accidente-en-el-proceso-otro-motivo-para-la-paz/

  10. #0 G.Marx dice:

    Ibarra se queda en la superficie. Hay que ser más radical. El derecho a veto sobre la negociación con grupos terroristas se debe extender por congruencia democrática a todos los partidos. Y se debe incluir ademas de posibles negociaciones con terroristas las negociaciones con secuestradores, atracadores con rehenes y negociaciones de convenios colectivos conflictivos. Incluso a la decisión de ser monárquicos y a que tengamos letra para el himno.
    Abajo las mayorías, viva el voto del veto.

  11. #0 sinacritud dice:

    Sí, señor, con dos cojones, el bellotari.

    A ver qué hace ahora el okupa de Moncloa.

  12. #0 Hari Seldon dice:

    ¿Pero no se había jubilado de una p*** vez el bellotari…? Ncht

  13. #0 tartarin dice:

    Ahora Zapatero tendrá que decir lo que piensa hacer. Que desfachatez.

  14. #0 piezas dice:

    Es una trampa tregua.

  15. #0 Juan dice:

    Esa propuesta no es la única que hará a la Conferencia Política del PSOE. Hay otras más… “originales”, digamos. Pueden leerse en:
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=350793
    Figuran entre ellas sugerencias tan peculiares como “la eliminación del canon digital y que en la declaración de la renta figure una casilla para dedicar parte de los impuestos a compensar la copia privada” o “en cuanto a la Violencia de Género, que se articule una norma que declare obligatorio para los centros escolares y universitarios la suspensión de la actividad educativa normal durante el 2 por ciento del tiempo de cada trimestre (dos días) y su sustitución por la realización de un foro de discusión, debate y concienciación del respeto a la mujer en todas sus manifestaciones vitales.” En fin…

  16. #0 G.Marx dice:

    Al final a Zapatero no le quedará más remedio que hacer lo que han hecho todos los presidentes anteriores. negociar con eta sin comunicación, ni permiso ni na de na del Congreso. Parece que eso es más correcto.

  17. #0 Rosas Verdes dice:

    Qué mala es la vejez

  18. #0 bisbi dice:

    Bueno, nunca se sabe verdad? porque el Ibarra lleva diciendo esas burradas desde que apoyaba los GAL y ahí sigue. Extrem@dur@ es suya… normal, vaya! Es lo de: por qué me quieres Inés?…. por el interés. Y por qué mas?…. porque me das.

    Una de dos: o Ibarra juega en el Psoe el papelillo de aglutinador de los galosos que quien tuvo, retuvo, o bien es todo lo contrario, en cuyo caso aqui jugamos todos o se rompe la baraja.

    De ser cierto que estamos jugando a recuperar LA izquierda, Zapatero no tiene por qué perder. Lo manda al partido de Rosa Díez, que es donde tiene que estar y aqui paz y alla gloria. Otro día nos tocará la penúltima boutade de Bono y su papelito en este circo.

  19. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    #16

    ojala! Así podria hacer los suficientes avances y concesiones democraticos al socialismo nacional vasco como para permitir la firma de una acuerdo definitivo de Paz que reflejase las aspiraciones nacionales de pueblos como el Vasco y el Catalan.

  20. #0 G.Marx dice:

    No todos pueden ser Zapatero.

  21. #0 ZüberSanta dice:

    Es literal esto?

    Temo que cuando se celebren elecciones del 9 de marzo vuelvan a decretar una tregua”

  22. #0 kurtz dice:

    la extraordinaria simetría de la política española: un paso más lejos de la ortodoxía de tu partido, una patada en los cojones.

  23. #0 ZüberSanta dice:

    La equidistancia… la equidistancia…

    (Homenaje al coronel Kurtz)

  24. #0 G.Marx dice:

    #22
    Efectivamente. Por una cosa así han defenestrado a Gallardón.

  25. #0 El abad de Cucaña dice:

    O Ibarra se ha caído de un guindo o está intentando dinamitar el culo de alguien. En todo caso, la prudencia y el sentido de la oportunidad no son su fuerte.

  26. #0 Alex_R.I. dice:

    Joer qué bien se lleva la pluralidad de ideas dentro del PSOE.

  27. #0 Fito dice:

    Por cierto, habrá que ver cómo recogen el guante desde el pepé. Se unirán a la propuesta o simplemente dirán que eso es lo que debe hacer el PSOE (pero no ellos)?

    Hagan sus apuestas.

  28. #0 G.Marx dice:

    Creo que lo justo es que Ibarra también ofrezca al partido de la oposición en Extremadura el derecho a veto sobre algunas cuestiones.
    Si es algo bueno también tendría que disfrutarlo él.

  29. #0 San Chopanza dice:

    #21

    Hombre viendo que en la última tregua volaron por los aires a dos ecuatorianos y un parking de una terminal de aeropuerto no sé que puede tener de bueno una tregua de Eta.

    Por lo demás lo de Ibarra como Bono no son más que ganas de llamar la atención.

  30. #0 ZüberSanta dice:

    #29

    Nah, futesas. compara con las temporadas sin tregua y saca cuentas.

  31. #0 falete dice:

    Señor Ibarra,con estas cosas no se juega cada gobierno tiene el poder del pueblo para aser aquello que crea oportuno como es la paz en el pueblo vasco,no se puede por culpa de unos pocos, de decafeinar la democracia,que es lo que quiere los peperos,yo personamente le pido a mi presidente que haga lom que crea mas oportuno pero siempre dentro de la contitucion un saludo señor ibarra,
    ,

  32. #0 O’Padín dice:

    Me da alergia la propuesta de este fulano. La capacidad de veto la pone el parlamento, que es ante quien el gobierno es responsable. Si se negoció, creo recordar que fue con la autorización del parlamento. Quién es el primer partido de la oposición para vetar nada? Al margen del parlamento, además! ¿Pueden vetar ellos, y los otros paridos de la oposición no? Por qué no reducir la política a acuerdos entre los dos partidos pasando de todos los demás y de las cortes? Va, venga, como en la época de Cánovas.

  33. #0 San Chopanza dice:

    Precisamente Zubersanta: si Zapatero se ofrece a negociar, arriesgandose con ello a que la oposición y buena parte del electorado se le echen encima, debilitando la unidad del bando constitucionalista y dificultando la labor de la policía, a cambio y tenemos muertos igual, pues que se metan las treguas por el culo.

  34. #0 andaqueno dice:

    “no sé que puede tener de bueno una tregua de Eta”
    ¿Lo dices en serio?
    Joder…

  35. #0 ZüberSanta dice:

    “Muertos igual” son igual de igual dos que noventa?

  36. #0 G.Marx dice:

    Pues no negociemos, que se joda eta
    ¿¿¿¿¿¿???????

  37. #0 Juan dice:

    Y también ha quiere proponer que retiren el canon o lo pague quien quiera.

    Lo de Gallardón es una anecdota interna. Esto es un tio que propone cosas lógicas y por eso tuvo que dejar la presidencia de su comunidad y si vuelve a ganar Zapatero tendrá que irse con Vazquez al Vaticano.

  38. #0 andaqueno dice:

    “i Zapatero se ofrece a negociar, arriesgandose con ello a que la oposición y buena parte del electorado se le echen encima, debilitando la unidad del bando constitucionalista”
    Vaya, que si el PP decide usar electoralmente el terrorismo, la culpa es de ZP.
    Claro.

  39. #0 ZüberSanta dice:

    Muertos igual de 1980:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_de_ETA_entre_1975_y_2007#A.C3.B1o_1980

    También son igual de igual que los de 2007?

  40. #0 Anonymouse dice:

    ¿San Chopanza es Antonio?

  41. #0 Tsewrebreh dice:

    Antonio somos todos, anony.

  42. #0 Tsewrebreh dice:

    debilitando la unidad del bando constitucionalista y dificultando la labor de la policía

    Pero ¿poniendoles zancadillas o algo?

  43. #0 Paco dice:

    Crisis abierta en el PSOE… a ver si la trampa la ha puesto ETA y no Ibarra, a ver si va a ser que Zapatero tiene más en común con ETA que no el PP. Como republicano bananero, ZP no tiene precio.

  44. #0 Naki dice:

    A ve el PP va a usar ETA haga lo que haga el PSOE…coño si hasta ahora que van a ilegalizar a ANV y PCTV…tambien lo esta haciendo mal el PSOE.

    Asi que el PP diga lo que quiera….no se puede hacer que un solo partido anule una decisión del todo el parlamento, es sencillamente eso. En el parlamento se debe aprobar o no leyes sumando los escaños de cada partido o por lo que un solo partido quiera.

    Si el sr ibarra es tan listo que piense que pasaria si eso se ampliara a todas las leyes viendo lo que ha pasado esta legislatura. Nada esto es cabreo por lo del estatuto andaluz..que no creo que el PSOE vaya a picar.

    La explicación es muy sencilla un solo partido no puede vetar lo que el parlamento decida y se acabo. Esto al final va a ser como el racaraca que dan con la resolución del parlamento….serviran para que sus palmeros de 4 palmas

  45. #0 Naki dice:

    43 ¿usted tambien quiere sabe la verdad verdadera de las verdades ?

  46. #0 yosoyhayek dice:

    Y Bono, el “tapado”, que opina de esto? Bono, lider de la oposición, o Bono, presidente del gobierno? Estamos entre Rajoy, Bono y Zapatero, hagan sus apuestas… Zp cae, cae y cae… No hay crisis? jajajaja
    Saludos!

  47. #0 ddaa dice:

    ¿Y que dice de todo esto la cerda de Penélope?

  48. #0 Paco también irá a votar dice:

    Paco y su prima van a ir a votar (aunque aquí dicen que no).

  49. #0 ZüberSanta dice:

    Iba a decir que quiero de lo que fuma Salma, pero mejor no, que está visto que es peor que el crack para las neuronas…

  50. #0 G.Marx dice:

    La mayoría para el que la trabaja.

  51. #0 Naki dice:

    46 si alguien cae cae y siempre sigue por encima en la encuestas de otras persona…esa persona que hace…¿submarinismo politico?…eso o de tabla de surf para lideresas madrileñas

  52. #0 ZüberSanta dice:

    De tabla de planchar, más bien…

  53. #0 yosoyhayek dice:

    ZP ha fracasado, si tan bien iba la economía, si tanto querían los españoles que se negociara políticamente con ETA, si la Derecha es tan Derechona que solo representa a las familias numerosas católicas, pero católicas católicas de verdad… si todo eso fuera cierto, cómo puede ser que la España que en 2000 le dió la mayoría absoluta al PP, la España que en 2004 le dió más de 11millones de votos a ZP, no le conceda mayoría absoluta? A ninguno de los dos les favorecen encuestas distintas a las que se publican, a ver si revisamos un poco nuestro análisis político, señores. Ganar por la mínima, en esta situación, no es ganar, sino todo lo contrario. Me parece a mí que las divisiones y los cuchillos amenazan dentro del PSOE. Alguno puede justificarme el papel de Bono en estas elecciones después de lo que ha llovido y en la forma en la que ha sido introducido en las listas, a bombo y platillo, con cargo carguísimo prometido, en caso de victoria????
    Uno se puede equivocar, pero por lo menos piensa…
    Saludos!

  54. #0 ZüberSanta dice:
  55. #0 kurtz dice:

    por cierto, estaría bien que se propusiera esa misma opción de veto en cosas más importantes que eta… por ejemplo, molaría que las leyes de educación no cambiasen cada cuatro años.

    así es, 24.

  56. #0 ZüberSanta dice:

    Aquello eran lideresas y no lo que le echan a Salma en el cocido…

  57. #0 leemorgan dice:

    53.

    Ninguna encuesta da la mayoría absoluta a los sociatas, muy cierto. Pero todas señalan al pepé de marihuano como perdedor, y créame que no lo siento.

    Por cierto, vive usté anclado en unas arcaicas supersticiones decimonónicas que a estas alturas dan risa. Just asking: ¿viste usté levita y chistera en la intimidaz?

  58. #0 Inconexo dice:

    Y por ahí no paso: esa casilla supone que los católicos aporten menos que los ateos, pues pagan los mismos impuestos y el dinero que va a misa sale de la caja de todos.

    Muy bien dicho. Últimamente estoy teniendo esa discusión en los foros de mi escuela. Ellos dicen que con su dinero pueden pagar lo que quieran. Yo les digo que no es su dinero, es nuestro dinero.

  59. #0 Progresando dice:

    Mi prima Juliana plancha sin liquido antiarrguas.

  60. #0 Melisa dice:

    😉

    PROMOVAMOS UN RECONOCIMIENTO MUNDIAL A TELEMADRID

    Parecía imposible pero lo han conseguido. Han sido inagotables los esfuerzos del Gobierno de Esperanza Aguirre para alcanzar la perfección de Telemadrid, en lo que a objetividad en la información se refiere. Interesantísimas retransmisiones de las manifestaciones episcopales, incluido el macroconcierto de Rouco, (geniales las tomas del solo de guitarra de Kiko), apasionantes debates, tremendamente equilibrados entre las diferentes posiciones de los contertulios, dinámicos y amplios reportajes de las multiples inauguraciones de la lideresa, en fin, sería interminable el listado de méritos contraidos que aconsejarían una campaña a escala mundial, para que nuestra televisión pública, nuestra querida Telemadrid, sea reconocida por propios y extraños, como el medio de comunicación en el que deberían mirarse todos aquellos que aspiran a una información libre, veraz, plural y objetiva, que en este caso y como el libro gordo de Petete, además de informar entretiene.

    Como decía al principio, parecía imposible superar tanto nivel. Que poca fe tenemos a veces, sobre la capacidad para sobrepasar los límites mas insospechados, que tiene el Gobierno del PP en nuestra Comunidad. Pues si, aunque parezca imposible lo han conseguido. Nuestra Telemadrid ha sido capaz de realizar un montaje sobre el llamado “coladero” de Barajas, por donde se realizaba una ruta de inmigración ilegal que fué cortada en el mes de Julio, pero que la Presidenta ha considerado que debía reanimar, seguramente dicen los malpensados, por aquello de que hay Elecciones Generales en el mes de Marzo.

    Poco importa que la policía haya revisado las grabaciones desde el mes de Octubre pasado, de las cámaras de seguridad que fueron montadas tras la desarticulación de la mafia que introducía inmigrantes, y que ha tenido como resultado que no se ha producido ni un solo caso mas. Ya!, como que nos vamos a fiar, habrá pensado Esperanza Aguirre. Les vamos a poner una trampa al Gobierno, y verás como de la mentira sacamos verdad.

    Con realizar un reportaje de investigación con cámara oculta, y unos cuantos extras, va a parecer todo tan real como el irresistible carisma de la Presidenta, aunque las pruebas sean mas falsas que un billete de trece euros.

    Lamentablemente, la obsesión “informativa” del Gobierno Regional, les ha llevado a precipitarse y a ser pillados “in fraganti”. Cosas del directo.

    Ahora me temo, que el culpable de todo esto sea el Comité de Empresa de Telemadrid que ha denunciado el afán de manipular la realidad, hasta hacerla coincidir con los intereses políticos del PP. Atentos a las declaraciones de miembros del Gobierno de la Comunidad, por si me equivoco.

    Imagino que el Grupo Parlamentario de IU, tampoco vamos a salir bien parados por el PP, por pedir la comparecencia de la Directora General de Telemadrid para que de explicaciones de tan escandaloso montaje. Lo mismo deberíamos sugerirle que lo presente al Festival de Cine Fantástico y de Terror.

    Es verdad que el PP con esta nueva tropelía ha dejado el listón muy alto, pero casi podría asegurar que va a ser capaz de superarlo también. A este paso, se me van a generar dudas hasta de los resultados de fútbol que de Telemadrid.

    http://www.gregoriogordo.es/

  61. #0 Anonymouse dice:

    Al nacionalismo español eso de que ETA no mate como que no le hace mucha gracia. Se ha cubierto de gloria el Ibarra.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pa que serviria una ETA si no mata Anonymouse, pa na…

  63. #0 Koldo dice:

    Por prescripción médica

    por Koldo Campos Sagaseta

    Considerando que según un estudio de la Escuela de Salud Pública y del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, “ocultar la indignación puede provocar la muerte prematura”, tal y como refiere el periódico El País en su edición del 23 de enero.

    Considerando que como ya me confirmara cuando tenía veinte años el médico que me diagnosticó una úlcera en el duodeno, reprimir la propia indignación enferma y mata.

    Considerando que no pretendo contribuir a la aparición de nuevas úlceras en mi duodeno y que todavía estimo mi vida, declaro que:

    Me cago en todos los malditos monarcas y en sus reales séquitos de parásitos sinvergüenzas que gobiernan los destinos del mundo.

    Me cago en todos los políticos hijos de la gran puta que han hecho del servicio social de su ejercicio el más inmoral y repugnante negocio.

    Me cago en todos los putos oráculos que se dicen portavoces de las tantas deidades que rigen y acanallan las conciencias de los seres humanos.

    Me cago en todos los hijoputas empresarios que han transformado el trabajo en una maldición y a sus empleados en parias o en difuntos.

    Me cago en todos los supremos magistrados que han hecho de la justicia una puta farsa y de la equidad la más vil de las aberraciones.

    Me cago en todos los periodistas y comunicadores que han convertido su profesión en un fétido comercio, exaltando la mentira y difamando la verdad.

    Me cago en todos los putos banqueros delincuentes que han hecho de la usura un mandamiento y del robo una virtud.

    Me cago en todos los desalmados que torturan, que especulan, que trafican, en sus humanitarias guerras, en sus beneméritas matanzas, en sus bombas preventivas, en sus cárceles de exterminio…

    Me cago en todos los que se den por aludidos.

    Vuelvo mañana… He ido a tirar de la cadena.

  64. #0 Darth dice:

    #61 Anonymouse

    Lo peor que le podría pasar al nacionalismo español es que ETA desapareciera. A ver qué iba a ser de los Alcaraces, las Rosadíeces, los Marihuanos y los Ibarras en un mundo sin ETA.

  65. #0 Maga dice:

    – ¿Cree que sería posible trasladar el proceso de paz de Irlanda del Norte al País Vasco?
    – Sí, por qué no, es posible trasladar la experiencia del Ulster a Euskadi. Opino que allí donde hay violencia siempre es posible, y deseable, instaurar la paz. Pero para poder comenzar las conversaciones de cualquier proceso de paz es indispensable primero que cese la violencia. No puede haber negociaciones cuando se están produciendo atentados. Así que lo primero es que los grupos armados den el paso de declarar un alto el fuego. A partir de ahí, todo es posible. JOHN HUME / PREMIO NOBEL DE LA PAZ

    http://www.elmundo.es/especiales/2001/10/internacional/irlanda/vasco.html

  66. #0 leemorgan dice:

    63.

    Haga como vea, Koldo, pero límpiese bien el trasero.

  67. #0 Txacin dice:

    Hola, no es un comentario sobre el tema, pero me gustaría que dierais voz e hicierais llegar a vuestra gente más cercana este tema que os pongo abajo. Estaría bien, que si es posible, lo trataras también en tu periódico y entre todos colaboremos para que ¿personas? de esta calaña se salgan con la suya.

    http://turanzas.wordpress.com/2008/01/23/mas-cronicas-sobre-la-maldad-y-lo-repugnante-juicio-a-los-padres-de-enaitz/

    http://www.stopaccidentes.org/index.php?nivel=2&claveant=194&cselecc=194

  68. #0 Orlando dice:

    Yo que Zapatero propondría una enmienda transaccional para conceder la capacidad de veto al PP siempre que el PP conceda lo mismo al PSOE.

    ¿El PP entregaría su política antiterrorista al PSOE? Lo dudo mucho.

  69. #0 andaqueno dice:

    Ibarra lo que hace es llamar a filas a su electorado, que es la derecha del PSOE, nacionalista española con toque de izquierdas pero más obtusa que una patata. 20 a 1 a que la cosa se diluye antes de tiempo. Pocos votos va a quitar al PSOE esta mamarrachada, y más de uno ganará. Sinceramente, no me preocupa mucho.

  70. #0 leemorgan dice:

    67.

    Alucinante. Y vergonzoso. Es de desear que la prensa se haga eco del asunto.

  71. #0 Fétido dice:

    #63
    Se te habrá quedao el orto pa pegar sellos, hoyga.

  72. #0 ZüberSanta dice:

    Ortus conclusus creo que lo llaman ahora…

  73. #0 Fétido dice:
  74. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDD

    Talmente.

    Creo que voy a aprovechar que esta noche ya no voy a pegar ojo para empezar con “Vida y destino”…

  75. #0 fideolargo dice:

    ¿SEGUIRÁ FIDALGO NEGANDO LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS?

    La subida salarial en convenios fue del 2,9%
    EP – Madrid – 21/01/2008

    El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados al cierre de 2007 alcanzó el 2,90%, más de un punto por debajo del IPC, que se situó en el 4,2%, y tres décimas inferior al incremento salarial del 3,28% registrado en 2006. Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de enero a diciembre se registraron 4.230 convenios, que afectaron a 8.412.100 trabajadores y contemplaban una jornada laboral media de 1.748,2 horas anuales.
    Del total de convenios registrados, 3.247 eran de empresa, con efectos sobre 989.000 trabajadores, y 983 tenían ámbito sectorial, con cobertura sobre 7.423.000 trabajadores.

    http://blogs.ya.com/criticcoos/

  76. #0 Cacerolas dice:

    # “No sé qué tendría de temible que ETA deje otra vez de matar, aunque sea por un rato. A mí me dan más miedo cuando asesinan que cuando hablan.”

    A mi también, Escolar, a mi también. Otros, según parece, sienten el miedo justamente cuando no oyen el sonido de las bombas ni el de las balas. Ésto forma parte del gran espectáculo politico-circense español que hemos heredado de épocas pasadas; el esperpento en estado puro.

    # “Ya sobra una Iglesia subvencionada como para rezar también a la SGAE.”

    Lo que sobra es la Iglesia, a secas, con o sin subvenciones de por medio.La Sgae, si la comparamos con ésta, es un mal menor.

  77. #0 nawle (eoc) dice:

    La negociación con eta hoy por hoy está muerta y esto no añade nada nuevo. En realidad esta última ha fracasado, entre otras cosas, porque el pp ha querido. Es que es absurdo que eta firme nada con el psoe en el gobierno, estando el pp en contra, porque entonces, ¿que pasaría en cuanto el pp recuperase el poder?

    Estoy con #69. Esto no es más que una “ibarrada” para consumo interno.

  78. #0 Anonymouse dice:

    Yo lo que no sé es a qué espera ETA para dejar de matar. Sería el golpe más terrible que podrían darle al nacionalismo español.

    Bueno, sí lo sé. Es que en el fondo su nacionalismo necesita a “los otros”.

    Menuda pandilla de hijos de puta.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Joder.

  80. #0 Jota dice:

    En 2 minutos termina el plazo para que Ibarra entregue sus propuestas, y todavía no tengo claro si lo ha hecho.
    En principio es una parida, porque ZP inició el diálogo con ETA con el mandato del Parlamento, que es lo que da legitimidad, no la oposición.

    El punto bueno es que ataría al PP también, y hace que ETA vuelva al debate electoral, lo que interesa al PSOE, y jode al PP, que ahora intenta ocultar su “oposición leal y constructiva” de estos 4 últimos años.

  81. #0 piezas dice:

    OT

    D. Carlos, que iernoche lese veía triste ¿quiéusté darse el gusto de negativizar al mismísimo Ominae? ;-D

  82. #0 albadalejo dice:

    Si un político del PP difiere en algo con su partido ponéis a parir al PP, pero si un político del PSOE difiere del partido, ponéis de vuelta y media al político.

    Que raros que sois en este blog, no. Acaso sois un poco Sextarios.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me he pasao por lo del Pipino malo y han obviado al Ibarra (nomeloexplico). Ahora han vuelto con lo de la metralla; sacuerdan de cuando decian que no habia metralla? Pues ahora de que sin.

  84. #0 Fétido dice:

    #67
    Eso merece una portada, don Javier. Me cuesta creerlo.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    Ma dao gustirrinin. XDDDDDDD

  86. #0 Fétido dice:

    #82
    Disentir del PP es obligatorio según dicta el sentido común.
    Disentir del PSOE… se observa cada caso y en este se concluye que Ibarrache es un zonzo que dice zoncerías.

  87. #0 aurus01 dice:

    #78# Pero como puede decir tal barbaridad. Acaso os alegrastéis los seguidores del PSOE con el atentado que os dio las elecciones pasadas.
    Rentabilizar, el PSOE lo supo rentabilizar en pocas horas. Pero hombre nunca me atrevería a decir que os alegró, nisiquiera bajo el anonimato de internet.
    Aquí todos somos hijos de puta mientras no se demuestre lo contrario.

  88. #0 piezas dice:

    #85

    Pues usté tire patrás a la página dos y aluego a la uno, que hay partarse…

  89. #0 Anonymouse dice:

    #87 aurus01

    Por su comentario creo que no me ha entendido una mierda.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Si es que no te lo explicas macho!

  91. #0 albadalejo dice:

    86, perdona que le diga, pero creo que tienes las ideas preconcebidas y la visión limitada… Pero lo importante es que seas feliz.

  92. #0 luisfer dice:

    Demasiada manipulación, los politicos no han colaborado en el declive de los asesinatos de ETA, pues es el ariete de los nacionalismos, de las categorias sociales, y además proporciona la carnaza que el pueblo necesita para su distración. Para darse cuenta hay que leer detenidamente la web: http://www.democracia76-04.com. Muy esclarecedores sus propios comentarios en el blog.

  93. #0 miprimero dice:

    Puto Ibarra, hay que decirlo más. Por qué no podrá estar con la boca cerrada?????????????

  94. #0 miprimero dice:

    Yo es que no sé qué gana Ibarra con eso, porque ni resuelve nada, ni ayuda a su partido.

    Es lo mismo que Aznar o Alcaraz o la hermana de Miguel Angel Blanco, o yo que sé…

    Uno puede pensar que lo hacen para joder a los etarras, y lo puede justificar, pero es que está claro que no es eso, así que se trata de otra cosa, estar en la pomada, así de claro, por duro que sea, si no no se entiende.

  95. #0 aurus01 dice:

    #78#Yo lo que no sé es a qué espera ETA para dejar de matar. Sería el golpe más terrible que podrían darle al nacionalismo español.

    ¿Por qué seréa el golpe més terrible para los nacionalista españoles que ETA deje de matar?
    De tus palabras deduzco que quieres decir que estos nacionalistas prefieren que ETA siga matando.

    ¿Quien son para ti los nacionalistas españoles, el PP y sus votantes?

    No sé si yo no te he entendido una mierda o tú te explicas mal.

  96. #0 Orlando dice:

    #82: Su error, caballero, es suponer que valoramos la coherencia de un político en función de su ideología, cuando son magnitudes independientes.

  97. #0 Fétido dice:

    Es que son muy idiotas.

  98. #0 Anonymouse dice:

    #95 aurus01

    Confunde usted nacionalismo con los nacionalistas. El primero es una ideología y el segundo son personas. Si ETA se acabara hoy tengo la convicción de que la gran mayoría de los nacionalistas españoles se alegrarían, aunque también estoy convencido de que eso perjudicaría a la ideología nacionalista española.

    Si Dios se nos apareciera hoy y nos enviara a todos al paraíso terrenal para que viviéramos felices, sin currar, practicando el ocio y el sexo a placer, sería un golpe terrible para el movimiento ateo, pero la gran mayoría de los ateos estarían encantados con cambio.

    Los nacionalistas españoles son la mayoría de los votantes del PP, muchos del PSOE, mucha gente que no vota a ninguno de los dos…

  99. #0 natxox dice:

    Ibarra no gana nada. Lo hace por joder un poco, que ahora que ya no está en el machito tiene mono de cámaras y de prensa. Los dinosaurios son asín, señora mía.

  100. #0 Anonymouse dice:

    #82 albadalejo

    Igual el sectario es usted, que sólo se fija en los partidos y no en lo que dicen esos políticos y esos partidos. Normal que así no entienda nada.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #97
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    No me acuerdo yo soy black pezon sabeuste?

  102. #0 natxox dice:

    Una noticia que seguro regocijará a vuesas mercedes:
    http://www.makarras.org/?p=1779

  103. #0 natxox dice:

    Ya están bautizados: “La legion de Flanders”

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #102 Josenoseque dice
    “Veamos…

    Yo estoy haciendo la confirmacion y no soi mu beato k digamos… solo voi algun domingo a misa y esto de los jovenes misioneros por desgracia ma tokao… ami y a los de mi pueblo (alguazas)
    El cura solo nos ha dicho k vayamos por los insitutos diciendo nosek (vamos k no lo vamos acer)
    Pero eso de la homosexualidad y demas no creo k sea asi… con decir k Dios existe yo creo k van sobraos…”

    Me meo toa!!! A mi y a los de mi pueblo!!!!!!!!!!!!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJO
    Natxox tu eres el almorrana?

  105. #0 xoxʇɐu dice:

    Pues no. El almorrana es Antonio.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este Antonio es una maquina.

  107. #0 xoxʇɐu dice:

    Estos curas no respetan nada.

  108. #0 xoxʇɐu dice:

    Don Javier, espero que el viernes tengamos en publico una buena reseña de la presentación del libro “Zaplana, el brazo incorrupto del PP”.

  109. #0 Fétido dice:

    OT
    Luis Solana sobre Pizarro.

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #109
    Tiene cara de cura no me digas que no.

  111. #0 Carallán dice:

    Javier Ortiz:

    Nunca había publicado tres mensajes en un solo día en este blog, pero la noticia que acabo de conocer merece ser comentada. Acabo de enterarme de que Ernesto Ekaizer se incorpora al diario “Público”, y no precisamente en plan mindundi, sino “como editor ejecutivo. Ekaizer también se ocupará de coordinar el consejo que asesora a la dirección en su línea editorial y escribirá en sus páginas como analista y columnista.” Casi nada. Se trata, supongo que os habréis dado cuenta, de que a partir de ahora Ekaizer será el director en la sombra, y tal vez dentro de no demasiado tiempo el director a secas, de esta joven publicación.

    Lo siento por Ignacio Escolar (a) Nacho (que tal vez esté ya recogiendo sus cosas), pero también lo siento por mí. Por mí y por miles de lectores que hemos (¿habíamos?) encontrado, por primera vez en mucho -muchísimo- tiempo, un periódico que poder leer todos los días sin hacernos daño al hígado con ello. También lo siento por los que trabajan en la redacción y que tendrán que sufrir a Ekaizer, porque tengo entendido que (además de lo que escribe y de cómo lo escribe) es un sátrapa despótico.

    Hace tiempo que me cotillearon no sé qué de que Reig se había negado a escribir loas al PSOE, y que por eso lo habían relegado a su sección sin más. Supongo que es inevitable, que no hay manera de que exista un periódico de izquierdas en España.

    De todos modos, aún teniendo en cuenta lo anterior, lo de Ekaizer me parece verdaderamente exagerado. Y no es descartable que los modales de los propietarios del periódico dejen mucho que desear. A lo mejor (estas cosas pasan en ciertos ambientes) a Escolar aún ni siquiera le han informado del asunto personalmente, ni le han ofrecido quedarse para fingir que es el director del periódico. Es posible que le indiquen la puerta sin más. Vaya usté a saber.

    En todo caso, es una pésima noticia.

  112. #0 peon negro dice:

    Buenos días, so madrugadores.

    Natxo dixit: “…A mí me dan más miedo cuando asesinan que cuando hablan…”.
    ¿Cuándo han dejado de asesinar?.
    ¿Cuando hablan en vez de asesinar?.
    No tenga usté miedo. Tratándose de ETA hablar-asesinar no deja de ser un verbo compuesto cuyas consecuencias son siempre las mismas: muertos, muertos, muertos…

    Hablando de mentirosos de 2 hilos atrás…:

    Carmen Baladía Directora del Anatómico Forense: “Nada, nada en absoluto. No había metralla entre nuestros 191 muertos”.
    G.Bermúdez en nombre de los tres de Palacagüina: La mochila de Vallecas, que para el Tribunal es una prueba válida enlazada con las demás bolsas-bomba de manera “directa y precisa”, sí portaba gran cantidad de metralla de origen terrorista.

    Forenses (Sin metralla) – La triple-G (Con metralla).
    SER (con terroristas suicidas) – forenses (sin terroristas suicidas).
    ¿Todavía hay que daros lecciones de Barrio Sésamo?.
    ¿Ya habéis encontrado los 35 litros de sangre que faltan en Leganés?

  113. #0 Relator dice:
  114. #0 xoxʇɐu dice:

    Buenos días, pezoncillo, ¿Te ha tocado guardia en lo del Pepino? Pues nada, desayunate tu vaso de bilis cotidiano, que enseguida llega fc3pezón para el relevo.
    No se olvide saludar de mi parte a Trola, que le debemos muchas risas.

  115. #0 Orlando dice:

    Parece ser que a la derecha mediática esta noticia de Ibarra no le hace mucha gracia. Supongo que será porque piensan que les perjudica de cara a la campaña.

  116. #0 emigrante dice:

    La vida da muchas vueltas, imaginemos que algún día llegara a gobernar en Espa~na una Gran Coalición como en Alemania, entonces la oposición estaría liderada por uno de los partidos peque~nos. Se ha planteado el Sr. Ibarra que está proponiendo una ley que podría darle derecho de veto a ERC, por ejemplo?

  117. #0 Iggy dice:

    Sería un abuso que el principal partido de la oposición tuviese tanto poder como el gobierno, pero que el gobierno pueda hacer y decidir, independientemente de su representatividad en votos y del grado de apoyo de los demas partidos tampoco es muy coherente. Lo de Ibarra no es un ordago, pero es un buen puñado de amarracos: sería de justicia que se necesitase un cierto grado de representacion parlamentaria para poder hacer o vetar asuntos tan conspicuos. No creo que se pueda negar ésto salvo desde el intento de imponer ideas propias en vez de buscar la mejor solución. Ésto no quita que Ibarra sea un tocapelotas de tomo y lomo además de ser un tanto demagogo, por la forma y por el contenido, que no por el fondo (en este caso al menos).

  118. #0 JJ dice:

    #111 Cuidao: ese artículo no es de Javier Ortiz.

  119. #0 turing dice:

    hoygan, y lo de anv no se merece un post?

    no se que pensaran vuecencias pero yo flipo cuando observo con que facilidad se acepta la ilegalización de partidos políticos por parte de unos y como se pide aún más por parte de otros.
    vale que el objetivo final sea el bipartidismo yanki pero un poquito de pudor, hombrepodio!!!

  120. #0 Fétido dice:

    #112
    Han encontrado los 35 litros de sangre que faltan en Leganés. Los tenía un pollo de carrefour.
    Cuide esa cadera, abuelo.

  121. #0 NatXoX dice:

    Para hacer eso habría que cambiar media legislación. Y la Constitución incluso, porque sería ni más ni menos que despojar al Parlamento de su función representativa de la soberanía emanada del pueblo.
    Es una gilipollez a todos los efectos.

  122. #0 NatXoX dice:

    Esto sí es de Ortiz. Para llos q

  123. #0 NatXoX dice:

    Para los que vivais en Madrid, Javier Ortiz presentará hoy el libro “Zaplana, el brazo incorrupto del PP”.

    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/zaplana-el-brazo-incorrupto-del-pp

  124. #0 MATACURAS dice:

    Esto de Ibarra demuestra que perpetuarse en el poder te lleva inevitablemente a la estupidez ideológica. Esto es lo que se llama Paternopolítica.

  125. #0 ZüberSanta dice:
  126. #0 píter dice:

    OTRO OT.

    http://www.freelancecorner.net/2008/01/19/la-reunion-de-la-c-genova-ahora-si/

    .- “(…)- Mariano, yo manejo Telemadrid, El Mundo y la COPE: tú sabrás si quieres tenerlos a favor o en contra durante toda la campaña. (…)”

    .- “(…)- Para eso hace falta tener aliados en el partido y lo cierto es que Rajoy, en el partido, no pinta nada. Aznar lo puso por eso, porque pensaba que las elecciones se ganaban de calle y no quería desairar a ninguna de las familias del partido; como Rajoy no tenía familia, todos contentos, o mejor, nadie descontento. Aguirre, Zaplana y Acebes tienen la sartén por el mango.(…))”.

    Si non è vero è ben trovato. :-) .

  127. #0 juan59 dice:

    La Hija de Fabra será diputada en el Congreso, y un exalcalde procesado judicialmente sería senador.

    http://adifferentcloud.blogspot.com/2008/01/burriana-connection-fabra-y-sus-amigos.html

  128. #0 Orlando dice:

    #126: Yo no sé si eso es verdad, pero tampoco me suena tan descabellado. Al menos, es la única explicación lógica que he encontrado por la que Rajoy, teniendo a Gallardón dentro, y sabiendo que le da votos, a última hora lo quita de enmedio.

  129. #0 Yo, señor, no soy malo… dice:

    A ver el ganso ese que manda en comisiones, que le ha dicho a ZP que a la gente le llega el agua al cuello o una chorrada semejante.
    Vamos, que ha ladrado, pero sabe que no debe morder, porque si no se jode la suculenta partida de fondos que año a año se asigna a los sindicatos de clase (?), para que medren y vivan sin trabajar (ellos, claro, no quienes dicen defender).

    Mejor los verticales, que al menos no permitían el trabajo basura, que eras fijo para toda la vida a los 15 días, que había que quemar la empresa para que te echaran, horarios normales hasta las 17 horas como mucho, que además tenías tu VPO de las de verdad, y también un montón de derechos, como la antigüedad, que ahora se han cepillado.

  130. #0 píter dice:

    #127 juan59

    Debe ser por la impunidad parlamentaria. Mientras sean senadores o congresistas es casi imposible enjuiciar a los “presuntos” delincuentes. Los pájaros levantan el vuelo cuando ven extraños movimientos por los alrededores, y seguirán en el aire, indefinidamente, por seguridad.

    Véase Zaplana. Su inclusión en la lista es para evitar que se lance la fiscalía, con el feo que eso haría en la campaña electoral al PP y el follón que se armaría y que dejaría el culo al aire a los del CGPJ y otros afectos “conservadores”.

  131. #0 andaqueno dice:

    “Mejor los verticales, que al menos no permitían el trabajo basura”
    No es que no lo permitieran, es que no había otro.

    “y también un montón de derechos, como la antigüedad, que ahora se han cepillado”
    claro, hombre. Si ha sido que lleguen los sindicatos y puf¡ los derechos de los trabajadores a la mierda. Con lo agustito que estábamos antes, a los 5 años y ya con derecho a empujar vagones en las minas.

  132. #0 Nod dice:

    Ibarra es tonto, o se lo hace, que ganas de darle un poquito de aire al PP.

    La propuesta me parece bastante estúpida. Esos vetos de partidos de la oposición deberían regularse constitucionalmente, como las maorías cualificadas, y deberían exigirse bastante antes para temas de política exterior, como declarar la guerra a alguien, mandar tropas o adherirse a según que tratados que viculan al país, perdón a “este país” (a ver cuanto tarda Flacopán en decir queya me he delatado) a soberanías trasnacionales. eso si se quiere hacer,, que a mi me parece en cualquier caso una mamarrachada, existiendo como existen las mayorías parlamentarias, que es un elemento bastante más significativo.

  133. #0 Suevo dice:

    La idea, en sí, no es tan ridícula: en Alemania es el principal partido de la oposición quien nombra al director de los servicios de inteligencia. LA idea, insisto, no es ridícula: lo ridículo es proponerla en España.

    El Partido Popular está completamente deslegitimado para tomar decisiones, pues las que tome serán únicamente para perjudicar al gobierno de España. Su único objetivo es hacerse con el poder, a cualquier precio, incluso al precio de causar un daño enorme al futuro de esta España que tanto dicen querer pero que tan poco aprecian.

    Y esto es lo que tendrá que explicar el Zapas: “LA idea no sería mala si hablásemos de partidos políticos responsables, pero todos sabemos que el PP ha apoyado la teoría de la conspiración, es un arma de los obispos más integristas, es revisionista en el tema del aborto y del matrimonio homosexual (¡quizá hasta pretenda anularlos o llevar a mujeres que han abortado a la carcel!). No se puede confiar el poder de veto al Partido Popular, porque lo ejercería para destruir. No saben construir. No quieren construir”.

    Creo que, de esta manera, el Zapas quedaría bien. Ibarra… como siempre y centraríamos el riesgo en quien realmente tiene peligro: el Partido Popular. Un partido abiertamente retrógrado e involucionista.

    Mensajes claros e ideas claras. (Y para Ibarra, un asilo ya…)

  134. #0 andaqueno dice:

    132- Es que ya se hizo a propuesa del PSOE, se llamaba pacto antiterrorista, y se lo cargó el PP al pretender dictar la política desde la oposición. Son ganas de marear perdices.

  135. #0 Nod dice:

    #134 andaqueno

    Oiga, que el pacto antiterrorista se lo cargó zETAp.

    Y la guerra empezó en el 34.

    Cojones ya, tanto rojo…

  136. #0 Jack Daniel’s dice:

    Ibarra es un trasnochado que ya no sabe lo que hacer con tal de ocupar una portada. No sé por qué, los atávicos barones del PSOE tienen la fea costumbre de anunciar la retirada para seguir después dando la lata a los miembros de su propio partido. En este sentido, muchos de estos prebostes socialistas que están por encima del bien y del mal deberían tomar ejemplo de la actitud y la coherencia de Alfonso Guerra.

  137. #0 andaqueno dice:

    135- Ya, yo es que hablo de mi dimensión espaciotemporal, yasabuste.

  138. #0 yosoyhayek dice:

    Lo que pide Ibarra es política de Estado, responsabilidad y moderación, es decir, que ZP se vaya. Saludos!

  139. #0 Orlando dice:

    #126: Cuanto más leo el artículo, más me cuadra que eso fue lo que debió pasar.

    Porque, vamos a ver, Rajoy se lo juega todo a una carta, o gana o pierde, y para ganar le venía bien Gallardón. Si Espe dimitía, que dimitiera. Si aún así, perdía, no estaría peor. Y si ganaba, pues quedaba legitimado.

    A no ser que Espe le amenazara con algo más, con la seguridad de la derrota.

    Estoy intentando averiguar quién ha escrito eso. He averigüado que el autor del blog es tertuliano de “A fondo”, de radio intereconomía. Como fuente, me parece fiable, no creo que hable mal del PP por el mero hecho de perjudicarle.

  140. #0 leemorgan dice:

    138.

    ¿Y por qué tendría que irse ZP? Yo creía que esas cosas las decidían los votantes. Veo que está usté hecho un liberal de la escuela pinochetista.

  141. #0 ipon dice:

    El otro día dijo Rajoy que si gobernaba volvería a recuperar la política de consenso con el PSOE. Al menos reconoce que lo único que han hecho estos cuatro años es tocar los huevos.

  142. #0 andaqueno dice:

    138- Vótele vd, pues.
    Lo que digo, como maniobra es impecable, el PSOE ganará más votos de los que perderá.

  143. #0 Orlando dice:

    #139: Es Emilio Alonso, del Instituto Juan de Mariana.

  144. #0 leemorgan dice:

    ZP ya puede ir haciendo las maletas, que Hayekín ha decidido que tiene que irse. Y cuando el liberalismo emite un dictado, todo el mundo a cuadrarse, coño.

  145. #0 blavero dice:

    #141

    Si, eso dicen, recuperar la politica de consenso si ganan… pero y si pierden que? seguir haciendo oposicion partidista con ETA como durante estos ultimos cuatro años? La opcion es: sea ud. un español de bien, vote ud. PP y la crispacion se acabara como si nada. Vote ud. PSOE y os vamos a dar crispacion a cascoporro, por rojos.

  146. #0 píter dice:

    JUMOR. Es que hoy, no sé que pasa, que está todo como parao, así que me entretengo.

    http://www.maikelnai.es/2008/01/23/los-mas-acidos-aforismos-ateos-made-in-usa/

    .- La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.

    .- Me gustan los cristianos, … saben a pollo, ñam,ñam. :-)

    .- “Diseño inteligente” : Ayudando a que la gente estúpida se sienta inteligente desde 1987.

  147. #0 NatXoX dice:

    #143 Orlando dice:
    Enero 24th, 2008 a las 12:07 pm

    Si lo dice el director del Instituto Juanita Banana, va a misa.

  148. #0 blavero dice:

    En cuanto gane Rajoy, el mar de fondo se tornara balsa de aceite. El Mundo abrira portada con espectaculares titulares de periodismo de hinbestigacion como: “Un ejemplar de Ballena Franca avistado en las costas de Almeria” o “Encuentra un billete de loteria premiado y lo devuelve”. La Razon regalará croissants con pegatinas de Mariano, para completar el album.

  149. #0 Orlando dice:

    #147: Ahora estaba buceando a ver si encontraba una lista de asistentes al cumple de Gallardón, a ver si puedo relacionarlo con Alonso y encontrar la fuente…

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    148
    Me recuerda a la revista Veja, intentando joder a Lula portada tras portada y cuando se produce un accidente en unas obras del metro responsabilidad del PFL, ahora PD y socios del PSDB, la dedican a la importancia de la religión en el día a día…
    Dios los cría…

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto Freelance Corner es lo del gonorreo.
    http://www.redliberal.com/f/blogs/freelance.jpg

  152. #0 ipon dice:

    #148

    Es triste comprobar de qué modo se entiende la labor de oposición por parte del PP.

    #149

    Himbestige, D. Orlando. Sería interesante comprobar la veracidad del texto.

  153. #0 Orlando dice:

    #152: Esto es contagioso.

    :tydp:

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Publico esta petting hoygan.

  155. #0 otceliD suluopoaP nímreF dice:

    #154

    Lláboi, lláboi…!!

    … (ah, no. Es la costumbre…)

  156. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ÚLTIMA HORA

    FEDEGGICO ABANDONA LA CONSPIRANOIA Y SE PASA A LA VERSIÓN OFICIAL

    :tydp:

    Porque si de verdaz pasa algo, está La Verdaz.

  157. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Polcierto: mis facilitaciones por el :tydp:
    Pero pronostico aluvión de mensajes con el emoticoñio este de las narices, pa enriquecer el debate na más.

  158. #0 andaqueno dice:
  159. #0 sesenta y cuatro dice:

    ¿Pero es que a Zapatero le interesa tener la opción de pactar con ETA? Independientemente de la propuesta de Ibarra (que me parece muy difícil de llevar a la práctica en el sistema legislativo español).

    Yo lo que vería más razonable es una modificación de la ley que aprobó el congreso para dialogar con los terroristas en ausencia de violencia. Lo que se podría hacer sería ampliar la mayoría requerida (por ejemplo a dos tercios) para asegurarse un amplio respaldo.

    Eso garantizaría que si se llega al diálogo, es por acuerdo de todos. Y me parecería menos arbitraria que la propuesta de Ibarra.

    De cualquier modo, sigo pensando que no creo que en la mente de Zapatero esté volver a intentar meter la mano en la negociación con ETA. ¿No salió suficientemente mal la última vez?

  160. #0 SirLock H dice:

    #159
    Efectivamente, Zapatero no se puede arriesgar a entrar en otra negociación. Que se joda eta y que se jodan las victimas que puedan evitarse con la negociación.
    Zapatero no puede negociar porque pierde votos y no se puede negociar porque lo dicen cuatro infames y lo repiten un montón de memos.
    Entonces si Zapatero negocia solo pierde votos de memos y contraría a los infames.
    ¿que tiene de malo una negociación? simplemente que los infames difunden que en una negociación, el gobierno socialista dará indefectiblemente lo que quieran a los terroristas. Ellos no, ellos sabrían negociar. Es tal falta de respeto al gobierno, es tal descalificación de las formas de hacer del gobierno que se salen de la escala.
    Solamente no se negocia cuando no quieres negociar porque a ti no te interesa o cuando la otra parte no quiere negociar porque no la interesa. El considerar la primera parte y no negociar porque al gobierno no le interesa es un insulto a las victimas pasadas y futuras y una dejación de responsabilidades y funciones. Sería el “no negocio porque pierdo votos”, una postura totalmente vil. Ante la segunda parte de que no se negocia porque la otra parte no quiere negociar, no se puede hacer nada, excepto llevarles a una situación en la que necesiten negociar.
    Y ahora que me den razones logicas los que se oponen a cualquier negociación.

  161. #0 Fétido dice:

    ¿Salió mal? Para los etarras.
    Por lo que yo sé, mientras duró la tregua (hasta la T-4)no hubo víctimas, las FCSE mantuvieron la guardia alta y evitaron un buen número de atentados tras el final de los contactos, encarcelando a un montón de hijues de estos.
    Pues por mí que haya una de estas treguas que salen mal anualmente, oiga. Y que chillen los verracos, que me pasa como con los 40principales, por un oído entran y por el otro salen.

  162. #0 dphalk dice:

    ¿No podrían coger a ciertos ex-mandatarios políticos como, Ibarra, Ansar, etc…y congelarlos como a Walt Disney?

  163. #0 G.Marx dice:

    #162
    ¿otra vez?
    Los congelaron en el siglo XVIII y los enviaron a su futuro (nuestro presente)

  164. #0 AdamSmith dice:

    Por qué no se debería negociar con terroristas:

    Por que simplemente, conviertes el terror en moneda de cambio.

    Si un terrorista se beneficia de la negociación, ¿por qué los que no somos terroristas no tenemos esos beneficios? ¿estaríamos incentivando el terrorismo?

    Si yo mato a un ser humano, me condenarán por homicida y cumpliré mi pena en la carcel, pero si; mato a un ser, digo que es por culpa de un conflicto político, amenazo con que voy a hacerlo otra vez si no declaran la independencia de marte y exigo que vuelvan a reponer barrio sesamo, entonces el presidente de turno (gonzalez, aznar o zapatero), negociará con mi “interlocutor” y conseguiré que:
    ¿me disminuyan los años de pena?
    ¿me den ayudas para la reinserción?
    ¿mi familia, recibirá ayudas para venir a verme?
    ¿legalizar mi partido fascista/comunista que ha montado mi suegra?
    etc…

    Gracias a la reposición de barrio sesamo (al fin y al cabo tampoco es tan malo), gracias a mi libertad antes de tiempo y a tener a mi familia contenta, de que me consigan un buen trabajo gracias a esos programas de reinsercion para etarras (consigue un titulo universitario, sin hacer examenes, solo en DEUSTO y en todas las universidades del pais vasco y con un poco de suerte, te hacemos profesor o incluso decano) dejaré matar, lo prometo, palabra de etarra terrorista.

    Y problema solucionado ¿¿¿¿¿?????

    Pensad en las victimas que se ahorraran, si negocian conmigo.

    ¿Quien no negociaría conmigo? Solo un miserable que quisiera que yo matara a más gente, solo un ser que casi casi, me empujara a amenazar y a poner dianas con su cara delante de su portal, en el fondo yo solo sería una marioneta de aquellos que no quieren negociar y me hacen que cometa esos “accidentes”.

    Ohh, pobre victima, yo, de los que están en contra de la negociación. A esos es a los que habria que meter en la carcel y no a un terrorista pobre de él, que solo pide que se le trate diferente (mejor) que a un vulgar matón.

    Es como el chiste ese:

    Tu te acostarías con alguien por 1 millón de dolares?
    Siiiiiiiii
    Y por 10 dolares?
    Noooo, que te has pensado que soy? un gigolo o un/a puto/a?
    No, eso ya me lo dejastes claro en la primera respuesta.

    Tu me darias 1 millon de euros por que no te mate?
    Siiiiiiiiii
    Pues dame 10 para que no te abofetee
    ¿y quien ha puesto precio a mi integridad fisica y mi libertad?
    Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Seguro que hay mejores ejemplos, pero en esencia es que si negociamos con terroristas, convertimos el terror en moneda de cambio entre las democracias y cualquier grupo de locos que quieran sacar tajada.

    Y tanto si lo hace aznar, zapatero, gonzalez o rajoy.

    Ahora si hay gente que cree que para que haya menos victimas, tenemos que vivir más sometidos a los terroristas me parece discutible. Entonces es un debate entre cantidad y calidad:

    ¿queremos mas vidas viviendo pero sometidos a terroristas o vivir menos pero en libertad?

    La pregunta es cruda, pero va a la base del debate. No queremos más victimas a cambio de ceder o No vamos a ceder a pesar de la posibilidad de más victimas.

    Yo lo tengo claro, pero hay muchos que vivir sometidos tampoco les parece tan mal, supongo que pensarán que es mejor vivir de cualquier manera que arriesgarse a ser una víctima, humanamente lo entiendo, aunque por principios no lo comparto.

  165. #0 G.Marx dice:

    #164
    Porque no negociar con atracadores con rehenes o secuestradores
    “porque conviertes el atraco o el secuestro en moneda de cambio y animas a otras personas a seguir ese camino”
    Un poco pueril ¿no?

  166. #0 Fétido dice:

    #164
    La fiesta de la demagogia.

  167. #0 G.Marx dice:

    #164
    ¿porqué no hay más atracos con rehenes? Si negocian contigo y todo.
    porque la policía negocia lo que tiene que negociar y como debe negociar.
    Y las cosas acaban como tienen que acabar Eso lo damos por asumido en la policía y se lo negamos al gobierno. Tiene cojones.

  168. #0 SieLock H dice:

    #167
    ¿usted de que grupo es? ¿de los infames o de los memos?

  169. #0 SirLock H dice:

    #168
    Soy yo. Con errata en el nombre. Reafirmo el mensaje.

  170. #0 andaqueno dice:

    Hombre, ya puestos no se debería de negociar con Israel, ni con los palestinos, ni con Bush, ni con… Qué coño, con nadie, hostias, no vamos a vivir sometidos a algo.

  171. #0 SirLock H dice:

    #167
    La primera falacia es que se afirma que los terroristas van a conseguir lo que piden.
    Lo atracadores con rehenes piden un millón de euros y un avión esperándoles en el aeropuerto. Si no se cumplen sus condiciones mataran a los rehenes. ¿negociamos memo/infame?

  172. #0 G.Marx dice:

    #171
    La policía negocia y termina consiguiendo que salgan con tres pizzas, una conversación con la hermana de uno de ellos que está en Brasil y un cómodo coche hasta comisaria. Pero infamemo prefiere no negociar y que maten a los rehenes para sentar un principio de noseque.

  173. #0 Orlando dice:

    #164: ¿Para qué vamos a hablar si podemos arreglarlo a hostias?

  174. #0 Witiza dice:

    #172
    El principio de noseque de los “infamemos” es para que no se animen más delincuentes a atracar cada vez que les apetezca una pizza y un viaje a comisaria. Grandes objetivos que llevan a la perdición a muchos delincuentes.
    Consideran al gobierno como incapaz o como vendido a la causa de los terroristas.
    No son infames que son hijoputas

  175. #0 AdamSmith dice:

    G. Marx y Fetido

    es menos pueril, decir la cantidad de gente que no matarían si negociaramos????
    menos demagogico???

    Seguramente, no compartamos el significado ni de pueril o de demagogico o solo lo apliquen ustedes no por lo que significa sino simplemente como arma para desacreditar a los que no piensan como ustedes. Por que hablar de pueril y demagogico, despues de mas de 100 mensajes hablando de la cantidad de victimas que ha “ahorrado” zapatero…. o las treguas…. o negociar con terroristas…

    Es evidente que yo con una pistola en la cabeza, canto la internacional y el ultimo disco de bisbal.
    ¿Pero así negocia Zapatero? ¿le ponen la pistola en la cabeza o pillan a Pepe Blanco como rehen y negocian?

    Es evidente que la policia, tiene su manera de actuar y su codigo de actuación. Y me parece bien que lo tenga pero….¿lo que haga la policia lo puede hacer tambien los político? ¿que analogia es esa? ¿Lo que puede hacer un policia no lo va a poder hacer un político?

    Espero que Zapatero no vaya armado por la calle y que cuando vea un delito, desenfunde y pegue dos tiros al aire y si el caco no se detine, no se ponga a disparar siguiendo las directrices de todo buen policia por que….. LOS POLITICOS NO SON POLICIAS Y NO DEBEN NI PUEDEN NI TIENEN DERECHO A HACER LO QUE HACEN LOS POLITICOS, por favorrr.

    La policia hace su trabajo y los politicos el suyo. Y hay cosas que hacen los policias, los medicos, los del servicio de limpieza que NO PUEDEN, NO DEBEN y tienen PROHIBIDO hacer los politicos, por que son políticos y no OMNIPOTENTES.

  176. #0 Witiza dice:

    #175
    ¿para que queremos políticos?
    que nos gobierne la policía
    Usted es memo total
    Si no le gusta la democracia váyase a Cuba.

  177. #0 SirLock H dice:

    #175
    “Es evidente que la policia, tiene su manera de actuar y su codigo de actuación”
    Claro, y los negociadores del gobierno no. Van a lo que salga.
    Usted les niega capacidad a priori. ¿porque? Solo porque le interesa. Sin más datos.

  178. #0 G.Marx dice:

    #175
    ¿son políticos los que negocian con los terroristas?
    ¿desde cuando? ¿A que lo ha leído en El Mundo?

  179. #0 Fétido dice:

    #175
    zETApé sólo ha tenido que regalarles Navarra, soltar a De Juana y rendir a sus pies el estado de derecho. Tampoco es que nos haya salido tan caro, ¿no cree?

  180. #0 Relator dice:

    #175
    Entonces según usted los terroristas matan más gente cuando se negocia.
    ¿de que planeta es usted?

  181. #0 AdamSmith dice:

    No recuerdo de ningún atracador que gracias a la negociación con la policia, haya conseguido que le reduzcan una condena… pero vamos, seguro que encontrais un ejemplo mejor.

    Es evidente que con pistolas y con rehenes, todo es más complicado, pero para eso estan los especialistas en atracos con rehenes, no me imagino a Zapatero o Aznar de Jack bauer (creo que se llama asi el prota de 24horas)

    Pero los terroristas islamicos, han amenazado a España con atentar si no se iban de Afganistan y no les devolvian el Al-Andalus, ¿¿quien esté en contra de que un gobierno se someta al criterio de unos terroristas, es que quiere otro 11 de marzo?? ¿¿Realmente creeis que yo, que estoy en contra de eso y muchos otros, queremos otro dia negro y horriblemente inolvidable como el 11-m??

    No a la negociación por principios, como pienso que si me secuestraran a mi hermana los etarras y me pidieran un rescate, NO DEBERÍA DARSELO (entre otras cosas por que ese dinero va destinado a poner bombas a inocentes), aunque, yo entiendo que la gente en estas situaciones, ceda. Pero a un gobierno se le puede y debe exigir algo más que a un simple ciudadano.

  182. #0 Relator dice:

    #181
    Claro, un gobierno como es debido deja que maten a unos rehenes (que no son familiares suyos) para que… ¿para qué? Para que digan que es un gobierno fuerte. Pues no. Es un gobierno débil y una mierda de gobierno, que no se atreve a negociar porque se siente débil y sin fuerzas ante los terroristas. El atreverse a negociar es signo de fortaleza, el no hacerlo, de debilidad.

  183. #0 SirLock H dice:

    #181
    Que no. Que Zapatero no negocia, que manda a unos expertos.
    La policía tiene expertos en negociaciones en todas las comisarias, pero el gobierno no dispone de expertos en negociaciones.
    Porque usted lo diga.

  184. #0 Fétido dice:

    ¿Qué se supone que cree que entra en esas negociaciones?

  185. #0 piezas dice:

    AdamSmith, ¿eres Antonio?

  186. #0 Indignada dice:

    #181
    Me alegro no ser su hermana.

  187. #0 Witiza dice:

    #181
    El desistimiento propio y el arrepentimiento espontaneo son atenuantes de penas. Los policías pueden declarar en favor de los atracadores en ese sentido.
    Lea menos El Mundo. Abra los ojos y vea la realidad como es.

  188. #0 leemorgan dice:

    Para negociar con ETA es condición sine qua non lucir un bigote ridículo y hablar catalán en la intimidá. Quienes no cumplan estas condiciones verdaderamente imprescindibles carecen de toda legitimidaz para conversar con el MLNV.

  189. #0 piezas dice:

    AdamSmith planteas las bases de la negociación en un conflicto complejo jugando con el lenguaje; en concreto limitando mucho el significado de “negociación”. ¿Qué es eso tan terrible que se puede negociar para que el separatismo violento y sus (muchísimos) apoyos se reconduzcan hacia vías democráticas? ¿tal vez prefiera usted la vía del genocidio para terminar con el problema?

  190. #0 dphalk dice:

    Que vergüenza ver al gobierno británico arrodillándose ante los terroristas del IRA y consiguiendo la paz en el Ulster…
    Pero que coño dicen estos tios? Hay que negociar joder…la paz es fundamental.

  191. #0 leemorgan dice:

    Tan sólo tiene autoridad moral para negociar con ETA quien en algún momento de su vida vaya a ser empleado de Rupert Murdoch y tener un nieto llamado Pelayín.

  192. #0 piezas dice:

    Sólo estará autorizado a negociar con ETR quien llevando la negociación a buen término consiga beneficios electorales para los EsPPañoles de Bien.

  193. #0 AdamSmith dice:

    ¿Qué es más importante la paz-vida o la libertad?

    Vale, seguro que los que negocian con etarras, son expertos. Pero los expertos actúan en función del “guión” o de los límites que le impongan desde arriba. Asi que, un experto no deja de ser un brazo ejecutor de su superior, y actúa “expertamente” pero en función de lo que le manden.

    Y habría que saber a cambio de qué eta deja las armas?
    Es evidente que si es a cambio de que vuelvan sus presos a las carceles del pais vasco o que reciban beneficios penitenciaros (los mismos que pueden recibir los presos comunes) o cosas parecidas, en fin. Yo estaría de acuerdo con “esta negociación”. Es decir, que ETA desaparezca y por lo tanto, sus presos no supondrían una amenaza en potencia y sería evidente que su reinserción sería menos peligrosa. Pero SIEMPRE recibiendo, al menos, el mismo trato que cualquier hijo de vecino. Es decir, que ETA conseguiría …. NADA, pero mientras hay vida hay esperanza y todo es posible.

    El problema, es que yo “a priori”, no me creo que ETA se conforme con eso. Será que soy un malvado y en el fondo de mis entrañas me pone eso de ver guardia civiles recien licenciados tiroteados o familias de concejales socialistas o del pp en entierros de sus seres queridos, etc… (o puede que haya gente que piense eso de los que no piensan como ellos, y antes de aceptar la pluralidad de puntos de vistas y de que muchos de estos sean respetables, es mejor simplificar y usar los maniqueismos de buenos y malos, pacifistas y terroristas)

    No voy a insistir más, os dejo que descanseis de mi, ya habeis tenido bastante de AdamSmith ejejj

    Por cierto, no soy Antonio (puede que a pesar de esta declaración no me creais, pero, esta es mi respuesta a tu duda)

    Sobre el caso IRA, hay que indicar que ahi hubo dos bandos y atentados por ambas partes, irlandeses y unionistas, y es un tema muy arduo para explicar las grandes diferencias a el caso de ETA.

    Un saludo al foro

  194. #0 JJ dice:

    El problema es como dice Piezas el agotamiento del lenguaje que utiliza la portavocía mediática de la derecha. Parecería que “negociar” es ahora un vocablo cargado de sentimientos negativos, ennegrecido y cobarde.

    No. Negociar es la base de la democracia, de la paz y de la convivencia. El conflicto acabará así, negociando, hablando, acercando posturas. Aunque no guste.

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La paz-vida?
    Cagate lorito.

  196. #0 leemorgan dice:

    193.

    Traducción = Cuando Ánsar yo no decía ni pío, pero ZP es un traydor que les ha regalao Nafarroa y tal.

  197. #0 piezas dice:

    Por cierto, no soy Antonio

    No se preocupe, eso se había notado desde el principio: le creemos. Antonio es el puto amo, nunca hubiera creado un personaje tan débil.

  198. #0 dphalk dice:

    Me encanta el argumento Ppero de..” eso es diferente ” …no le sacan juguillo ni ná…..con el IRA…con la independencia de ciertos territorios Europeos….

  199. #0 ipon dice:

    #194

    Efectivamente. No hay otra vía. Tendremos que esperar a que las palabras vuelvan a recuperar su verdadero sentido.

  200. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Adam: cuando baje a la realidad, no se haga daño.

  201. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #181 AdamSmith

    Déjelo, amigo. No sabe: punto. No lo empeore.

    La negociación con el delincuente es un clásico en el Derecho penal moderno. Desde que el mundo es mundo, tenemos Kronzeuge, Pentiti, “Colaboradores con la justicia” y demás. Nuestro Derecho penal vigente conoce no sólo figuras de arrepentimiento premiado (arts. 21.4 y 5, confesión y reparación), sino incluso impune (art. 16.2-3 CP). Y esas instituciones son son constantes en los países civilizados.

    Países como EE.UU. son los campeones del juego del principio de oportunidad para los delincuentes que sepan ofrecerle al Estado lo que quiere.

    Claro que cabe la posibilidad de que todo el mundo sea gilipollas y sólo usted tenga razón.

    Es incluso posible que el Reino Unido se haya inventado todo lo de la negociación con el IRA (¡sin independencia del Ulster!) para desacreditar a la gente de principios.

    En su pequeño planeta de colores lisérgicos posible que haya atracos con rehenes precisamente porque hay negociadores (¿sabe usted que en EE.UU. es donde se encuentran las principales academias de negociacíon?).

    Pero se ve que quienes no consumen lo mismo que usted y viven en la realidad, piensan distinto. Y se ve que los gobernantes de los países libres confían en ellos, y no en alienaditos en cuya cabeza cabe una idea (¡sólo una!), pero no queda hueco para la realidad.

  202. #0 Pitu (ya nos ponemos el nick bien?) dice:

    Un malvado no sé, pero tonto, tonto de pedirle autógrafos, vamos. ¿No ve que está comparando a los abertzales con una población exterminada usté solito?

  203. #0 baranda dice:

    Lo que no puedes hacer en una negociación es decirle al atracador con un megáfono: “Sal de ahí, que estan en juego la democracia, la dignidad, los principios, ríndete que si no España se rompe y nos vamos todos al carajo”, porque desde luego no se va a contentar con una pizza.
    Alguno igual ya no se acuerda porque parece que hace mil años, pero en la aznaridad ETA, pese a tener una actividad mucho mayor, era oficialmente una panda de desgraciados sin relevancia política alguna y condenados a la extinción más pronto que tarde. En ese caso claro está se les pueden ofrecer unos cacahuetes para que dejen de dar guerra (no negociar, dios nos libre).

    Fue perder las elecciones y de repente ETA es más peligrosa que Spectra y Fumanchú juntos. Y es que no se le puede pedir más sinceridad al PP, lo han dicho mil veces: si ganamos se acabará la crispación, habrá amplios acuerdos sobre todo y se acabará ETA. Nos ha jodido.

  204. #0 G.Marx dice:

    estos ensuciadores lo que hacen es tratar al gobierno del Psoe como a un menor de edad. Como si fuese un atolondrado al que se le engaña con una frusleria. Esa falta de respeto es la que ellos luego no perdonan porque el gobierno hace todo bien y por España.

  205. #0 andaqueno dice:

    A mi lo que me flipa es que el memo este, si mañana gana el PP y se pone a negociar con ETA, lo vería de lo más normal y nos diría lo que le estamos diciendo. Lo mismito. Y ojo, que seguramente en ambos casos sería sincero consigo mismo muy posiblemente.
    Es lo que tiene el tener espíritu de perro.

  206. #0 G.Marx dice:

    La idea que esta detras de todo esto es “solo resperaremos a un gobierno de los nuestros” para sus mentes “solo un gobierno de los nuestros merece respeto”
    Esto es lo que hay detras de la crispacion y el racaraca.
    La falta de respeto al gobierno de la nacion.

  207. #0 jose luis dice:

    yo estaria encantado que ETA de nuevo dejaria las armas y se pondria a negociar el fin,para siempre y nunca mas tendria que morrir nadie por la politica y el territorio.
    yo daria un si a negociar de nuevo con ETA si abandona las armas ademas IBARRA no esta jubilado ya pues entonces a pasear que es lo suyo y que deje a quien esta en activo el trabajo.IBARRA siempre sacando la patita del tiest.