Aznar el mejor presidente de la democracia, eso os jode. Y porque cometió el gran error de la guerra de Irak, si no tendrían que pasar muucho tiempo para que llegue otro que le iguale.
Pero Escolar, eso ya es pasado. Hablemos del presente, de las mentiras de ZP y de la actualidad. La guerra civil ya pasó, la guerra de contra Napoleón también y Aznar igual…
Hay mentiras que tienen consecuencias peores que otras. Por ejemplo, la mentira de las armas de destrucción masiva es una mentira muy grande con unas consecuencias desastrosas para la población civil iraquí, que lleva varios años sufriendo y muriendo sin comerlo ni beberlo.
Aznar mintió, siguiendo el juego a Bush. No puede decir que no mintió a sabiendas, porque para asegurar tal cosa sin ser cierta hay que ser muy irresponsable. Aznar no es solo un mentiroso, que lo es y grande, sino también un irresponsable. Porque con su actuación ha contribuido a que mueran, y suma y sigue, muchos miles de personas inocentes y que otras vivan en un infierno durante ya varios años.
¿Qué tal si Zapatero va ahora a Pamplona a decir eso a los votantes socialistas, como argumento electoral? Dirían los del PP que eso es juego sucio. Juego sucio es lo que hizo ayer en un terreno favorable, arropado por la derecha más aberrante del país, el señor Aznar, llamando mentiroso a Zapatero, mintiendo a sabiendas y de nuevo agarrándose a un clavo ardiendo para desacreditar con malas artes a su competencia política. Que se calle ya, que lleva unos años haciendo un ridículo por el mundo espantoso. Por su culpa el PP perdió las elecciones del 2004. No sé cómo Rajoy no le manda callar, porque sin duda le va a hacer perder por segunda vez unas elecciones. Por segunda vez, ya tiene delito el personaje este.
Kuryakin, dphalk, zurdo, Orlando, creo que ya estamos todos de acuerdo en que el asunto ‘presidentes que mienten’ es enormemente subjetivo y que lo toleramos según quien y cómo.
Es innegable que Aznar mintío y actuó de forma irresponsable provocando graves perjuicios. No voy a discutir eso, es una verdad patente y manifiesta.
Pero se ha demostrado que el gobierno ha perdido toda credibilidad acerca de su política antiterrorista y el proceso de paz. Está justificado dudar sobre si hay pruebas para legalizar ANV, sobre si quería anexionar Navarra a Euskadi o sobre si negoció políticamente con ETA. Ha sido sincero al reconocer que mintió.
Podría ser que en un futuro sea sincero para reconocer que miente hoy.
Tartarin; es que si no mantuvo esos contactos, te repito, que es un inconsciente. Si este tío y su gobierno una vez fracasadas las negociaciones se dedicaron a ignorar el problema, o al menos renunciaron a una de las posibilidades de seguirlo más de cerca, son mucho más inútiles y peligrosos de lo que yo creía
Exacto, aqui nadie tiene patente de corso para llamar mentiroso al otro.
Aznar mintió, si, naturalmente.
Y Zapatero tambien se ha hinchado, en otro tipo de contextos, de mentir. Mintió en el tema de Navarra, mintió en el tema del intento con ETA, y ha mentido a base de decir verdades a medias (las mayores mentiras( cuando le ha convenido.
Que eso es cosa de la política, bien, perfecto. Volvemos al “Y tu más”.
Y no es reduccionismo:
“Admito que soy un mentiroso, ya ves que soy sincero”.
-”Navarra sera lo que quieran los Navarros que sea” (dicho en el parlamento)
-La Ejecutiva del PSN a favor en masa de pactar con NaBai el gobierno (O sea, lo que los navarros quieren).
-Zapatero desautoriza lo que los navarros quieren.
-Zapatero acaba entregando el gobierno a UPN.
“No, si yo no miento”
Venga hombre.
y ahora, al cabo del tiempo, admitir que siguieron los contactos con ETA tras lo de la T4…habiendose hinchado a decir que no…
Y no digo que este ni bien ni mal…pero coño…admitelo, di la verdad cuando tienes que decirla, no a los 3 meses y despues de haberlo negado.
#101 como jode?más bien lo que sorprende es que el odio que teneis dentro, el rencor ideológico que os han inculdado, os impida criticar a un presidente que ha mentido a todos los españoles, que dijo que no negoció, cuando si lo hizo. Contradicciones?Mentiras chico mentiras, abstraete del lugar donde estás y no intentes seguir el ejemplo del Gran Enchufado Escolar.
#111: Kuryakin, es literalmente imposible que alguien haga siempre exactamente todo lo que haya dicho que iba a hacer. Lo que sí es posible es que, si esa persona no ha podido hacerlo, que lo admita. Eso tiene valor en sí mismo.
Personalmente confío más en la gente que admite cuando no ha cumplido lo que dijo que haría que el que pretende que jamás ha mentido.
Sé que te sigue picando que no se cerrara el pacto con Nafarroa Bai. Y lo respeto. Pero creo que ya va siendo hora de que te lo tomes con un poquito de más calma, que ya va a hacer un año…
No, si ahora deberíamos enorgullecernos de la forma de mentir de ZP, que valor!que huevos!que gran presidente!ha sabido engañarnos a todos!!!Nos mintió, y ahora lo reconoce!después de acusar a media España de mentirosa, resulta que el mentiroso es él!!!QUe bien nos la metió!!Votémosle!
Me asombra que después de lo de las armas de destrucción masiva este personaje se atreva a llamar mentiroso públicamente a alguien. La mentira de Aznar y Bush quizás sea la mentira con peores consecuencias de lo que llevamos de siglo. Este metepatas va a volver a hacer perder las elecciones a Rajoy.
OT Alianza de civilizaciones.
20minutos Se han dado cita cerca de 400 figuras de más de 60 países.
LsD Zapatero lanza su Alianza de Civilizaciones arropado por tres países, maoríes y boy scouts.
Que manera de irse por los cerros de Genova…..estamos hablando de las declaraciones de J.M. Ansar, no otro tipo cualquiera, sino de ese en concreto…Lies Master por la Universidad de Georgestown…llamando mentiroso a otro tipo, sea el que fuere…
Como gane el NacionalCatolicismo de tardes rancias, volvemos a la censura, a la TV estilo Telemadrid, con lo cual solo se podra ver la Sexta y abonarnos al C+
Y claro esta, a bajarnos todo de la mula, xq no creo yo que estos fachas nos prohiban la descarga en este “su libre mercado” no?
Ansar tiene el bigote como el chirli de las abuelas, canoso, despoblado y con grima de mirar.
Lecciones de Aznar, no creo que las esta tomando muy en cuenta Rajoy, porque no esta intentando influir a la derecha moderada, no esta capatando la atención del centro. Creo que Rajoy con eso mensajes da mas sensación que España volverá atrás unas décadas. Es la impresión que tengo y eso que son mas céntrico, ni de izquierdas ni de derecha.
A mi estupendamente, hace unos meses decías que ZP negociando con ETA era cosa mala malísima, oye. Si has recapacitado, entonces mi pregunta es otra: ¿Qué ves de malo en que ZP haga incluso menos que Aznar?
Qué gracioso. Tú no has venido aquí a establecer un debate enriquecedor sino a desviar la atención y a fomentar el ytumasismo. Si lo que quieres es un gobierno que no mienta vas de culo con el PP. Pero tu embudo mágico te hace ver las mismas cosas de forma distinta según el color. Lo dicho, forofismo.
Me parece cosa mala, malísima, que se negociara el fin de ETA mediante la creación de una mesa de partidos en la que se iba a decidir ‘el futuro de Euskadi’. Lo que implicaba que se estaba negociando un precio político a la entrega de las armas.
Me parece bien que se negocie la entrega de las armas a cambio de acercamiento de presos, amnistías, perdones o cualquier otro tipo de medidas de gracia penales o judiciales. NUNCA políticas.
Vaya, antes con los negativos se ocultaba todo comentario que no vaya en la corriente de esta casa, tenias que pinchar para poder leerlos, ahora los ocultan y no se pueden ver. VIVA LA CENSURA ROJA
#146: Eso no fue lo que pasó. Se crearon dos mesas: una en la que el Gobierno y ETA negociarían la disolución a cambio de medidas de gracia, y otra con los partidos, para negociar un marco político que diera cabida a todos.
Por tanto, no se negoció políticamente con ETA. De hecho, la negociación se estancó cuando ETA quiso intervenir en los acuerdos que Batasuna estaba cerrando con el resto de partidos. Batasuna, en una muestra de sumisión, cuando ya estaba casi todo cerrado, pisó el freno.
El Gobierno no cedió, y le pusieron bombas, en palabras de Rajoy.
[...] Histórica sirve para abrir fosas comunes en las cunetas de muchas carreteras. Aznar preconiza que, quienes vivieron opíparamente durante 40 años sigan disfrutando mientras otros españoles solo han mejorado su vida desde que gobiernan las [...]
Tartarín, que Aznar negoció MAS políticamente que ZP. Los links de siempre que no dicen nada de lo que tú dices que dicen, y en cambio niegas que con lo de Aznar incluso se habló abiertamente de Navarra.
Manda huevos…
Ahora venga, dígame en qué texto de esos links se implica lo de negociación política.
Que no te enteras, chico. No es que una mentira sea tolerable “según quién y cómo”. Una mentira es tolerable SEGÚN CÓMO Y PORQUÉ. Lo he explicado ya, pero no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Paso de explicártelo, para ti cualquier cosa que atente contra tu ideario es como el que oye llover.
Ale, que te aproveche tu ceguera.
Desde la distancia no me explico cómo es posible que los españoles no den la mayoría absoluta a don Mariano Rajoy, para abrirles el culo definitivamente a gentuza de la calaña de Arturo Mas, impresentable separatista catalán que hoy declara a El Mundo que si el 9 de marzo tienen la sartén por el mango sus exigencias serán mucho mayores.
#154: Rajoy lo tiene más difícil para alcanzar la mayoría absoluta que ZP, a lo mejor, si quieres que España no se rompa, tienes que votar a otra partido que no sea el PP…
Y si eres tan amable, ilustrame con un enlace eso de que el PP negoció el status de Navarra, porque no me consta. No valen argumentos ‘ad populum’ del tipo ‘todo el mundo lo sabe, etc…’.
#153 Zurdo:
Me encantaría releer mi comentario #108 para ver a qué te refieres, pero la estúpida censura esa de manitas rojas me lo impide. Me Encantaría que en un blog que pretende ser plural se suprimiera la bobada de la manitas. En estos momentos es IMPOSIBLE leer cualquier comentario que no sea del agrado de la mayoría.
Pues lló diría “biba la hoptimización de recursos”.
Ahora el sistema de moderación, además de servir para ahorrar tiempo, vale también para ahorrar tráfico al servidor. Los mensajes negativizados sólo se bajan del servidor cuando se pincha en el enlace “Ver comentario”. Si no te tira será por cómo tengas configurado el navegador, o porque no se te ha terminado de cargar todo el contenido de la página, aunque estoy tentado de decirte que sí: que están en la cheka y somos todos unos rojos que no los vamos a dejar salir porque no nos gusta todo lo que no sea lo que se dice “embrión”. ¿Qué navegador tienes? ¿y qué versión?
Mira, me pica y me deja de picar. Lo que me molesta es que se eche tierra encima como si “aquí no hubiera pasado nada”.
Cada político es responsable de lo que dice y de lo que hace.
Hay una interpretación errónea que se sobreentiende por aqui, y es que estar de morros con Zapatero equivale a estar a favor del PP.
Y no es así. Puede que Zapatero sea preferible a Rajoy, o que el PSOE sea preferible al PP.
Para algunos puede que eso sea suficiente para votar al PSOE, y no lo discuto.
Eso no significa que el PSOE sea cojonudo, solo que es una basura mas perfumada que la del PP, o más fresca, según se mire.
El sistema se perfila de modo que siempre tengamos que elegir entre que basura queremos.
-Mandar a tomar por culo a la Iglesia—>no hay huevos, les das mas dinero y te escupen a la cara.
-Acabar de una vez por todas con las discusiones sobre el aborto y la eutanasia dejando de poner puertas al campo—->no hay cojones.
-Abordar de una vez por todas consecuentemente y de forma abierta la cuestión de la estructura del estado, reformar la constitución——–>no hay cojones.
-Abordar una reforma de la judicatura, del codigo penal decimonónico, del sistema judicial tambien decimonónico——>no hay cojones
-Hacer una política educativa como es debido en lugar de parchearla y atreverse a decir que es cojonuda cuando todos vemos que está como está—–>no hay cojones
En fin…que para decir “dame la vara de mando” vale cualquiera, pero luego les pesa demasiado, y de “mágica” nada.
Como a fin de cuentas PP y PSOE son más de lo mismo con matices, virajes al centro y todo eso…que mas dá.
La responsabilidad de lo que pase será de quien les de su voto.
Y para los profetas…aquellos que profetizaban que los del PP se iban a dar una hostia de cojones…igual se la dan, pero no lo parece. ¿Por qué será?
No te preocupes, no es nuevo: el señor de las melenas que el otro día se puso a soltar veneno contra el catalán y sus normas anticastellanas y represoras (el del video de arriba) incluso aprendió a hablarlo en la intimidad (Si, Ampolla, si, oh, més, més, ara ara xarrupa que vessa…..), demostrando que en realidad es un marxista acabao: si no le sirven unos principios pa mandar, no problem, tiene otros….
Por cierto, yo no se, desde la cercanía, como un cernícalo como tu se atreve a opinar de lo que no conoce….y encima le queda lejos.
#152: Ah, bueno, que ahora está prohibido que el PNV y el PSE hablen de política, pues vaya, no lo sabía…
Y si quieres leer algo, tienes dos opciones. Una, le das a donde pone “leer comentario”; y dos, eliges la versión “sin moderación”. Como ves, no es imposible, sólo que acabamos hasta las narices de los trolls que te pegaban el tocho de Pío Moa todos los días. Es una medida puramente defensiva por la legibilidad del blog.
Sí, es absolutamente imposible deducir de eso una negociación política. Personalmente creo que el presidente de Navarra iba a mandar una caja de espárragos de Navarra ‘cojonudos’ a los que abandonen la violencia.
Y me temo que no existen datos para afirmar lo contrario. ‘Estar a la altura’ es algo absolutamente impreciso. Una mesa de partidos para definir el estatus político-jurídico de Euskadi, no.
#159 tartarin
Nada, te repito lo que comento. Por cierto, yo uso firefox y si que se me abren los comentarios. Aligual es porque uso linux, nusé, pero si que se me abren (aunque tarden un webo y parte del otro, eso si)
#102
Muy bueno.:)
Kuryakin, dphalk, zurdo, Orlando, creo que ya estamos todos de acuerdo en que el asunto ‘presidentes que mienten’ es enormemente subjetivo y que lo toleramos según quien y cómo.
Es innegable que Aznar mintío y actuó de forma irresponsable provocando graves perjuicios. No voy a discutir eso, es una verdad patente y manifiesta.
Y eso que “Navarra sabrá estar a la altura” es mucho, pero que mucho más que cualquier otra declaración respecto a Navarra que se haya hecho durante la tregua última. Otra cosa es que des párbulo a los pábulos que decían que el PSOE iba a vender Navarra. Que son precisamente los que más y más gordas mentiras tienen en currículum, con lo que podemos regresar al topic ¿no?
Hombre, señor Zurdo, yo vívía en España (2000-2003) cuando gobernaba don José María Aznar, y desde luego que la economía iba mucho mejor, cada año a más, había trabajo, las hipotecas se podían pagar, había orden y respeto, y desde luego que los indigentes mentales y gentuza como Mas o CerdoTarda estaban más tiesos que una vela y ni rechistaban.
Piezas, el ‘abrir comentarios’ no me funciona y la opción ‘sin moderacion’ está peor maquetada que la otra y es muy incómodo seguir los hilos. Sobre todo si como yo estás discutiendo con 4 personas a la vez.
Ahora bien, el presidente de Navarra en aquel entonces dijo que Navarra era negociable si ETA dejaba las armas. ¿Eso es negociación política de esa que no te gusta?
#161: Nadie le echa tierra, pero creo que es momento de hablar de otros temas, que las elecciones de 2007 ya pasaron.
Respecto a lo otro, puedo estar de acuerdo en que PSOE y PP sean basura, pero no son la misma basura.
No estoy particularmente orgulloso de los políticos de mi país, como creo que casi todo el mundo aquí. Pero mi idea es que, ya que es posible meter un voto en la urna, hay que hacer uso de esa libertad, y elegir lo menos malo.
Y hasta en la mierda hay grados. El PSOE puede tener mierda, no lo dudo, pero creo que la mierda que tiene el PP es infinitamente más. Y decir lo contrario, para mí es de equidistaní subido, qué quieres que te diga…
176- Eso no es resumir, es desviar la atención. Me la suda el porqué, ya me imagino que vd. atribuye al hecho alguna explicación pezonera, es su problema, lo cierto es que Aznar negoció políticamente concesiones. Y todo el mundo lo sabía y nadie se molestaba.
Un párrafo del mundo de entonces:
“¿Cómo? ¿Entre quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? El Gobierno no quiere entrar en detalles, y se entiende. Se sabe, eso sí, que José María Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie salvo para lo imprescindible. Lo más probable es que la tarea acabe subdividiéndose: habrá diálogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos —aunque no sólo—, y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas, en las que todas las fuerzas parlamentarias habrán de tener participación.”
¿Cree vd. que el PP protestó por semeajnte afirmación? ¿A vd. le molestaba por entonces que se plantease semejante posibilidad?
Pues sí, es lo que tiene la distancia, que no se entera uno de la misa la mitad.
Allá por 1996 el señor del vídeo de arriba celebró su victoria entre gritos de “Pujol, enano, habla castellano” y a la semana siguiente aprendió catalán para ganarse las simpatías de Pujol, el predecesor de Mas (al que poco antes también llamaban “gentuza separatista”). El señor del vídeo de arriba puso el grito en el cielo porque Felipe González, a petición de Pujol, había elevado al 15% el IRPF cedido a las autonomías; cuando llegó al poder, el mismo señor del vídeo de arriba, tras haber montado un cristo por el 15%, le cedió a Pujol (que ya no era “gentuza separatista”, sino un “gran hombre de estado”, según el PP) el 30%. A petición de Pujol, el señor del vídeo de arriba suprimió los Gobernadores Civiles y el Servicio Militar de un día para otro y de un plumazo, sin planificación ni estudio de las consecuencias (el ejército sigue pagándolas aún, sin efectivos para cubrir las plazas).
Por cierto, Mas NO es socio de Zapatero, mientras que su hombre en Madrid, Durán i Lleida, siempre ha tenido una marcada preferencia por buscar pactos con el PP, y el PP piensa en CiU (el partido de esa gentuza separatista) y CC para posibles pactos. Así que las “exigencias” que serán mayores no se refieren a Zapatero sino a Rajoy. En todo caso la mayoría absoluta habría que dársela a Zapatero.
Pero bueno, comprendo que desde la distancia sólo se vean manchas borrosas que se mueven en el horizonte y no se entere uno de nada.
Si es por eso, siempre se puede subir otra versión más: tema rojo y sin moderación (pero parece absurdo, ¿no?).
Respecto al funcionamiento del “onclick” “Ver comentario” es idéntico al que había antes. Solo que ahora en lugar de llamar a un javascript, llama a un PHP que saca un único comentario y lo imprime sin recargar la página. Lo he probado en Firefox bajo Windows, Linux y Tiger OS. Échale un vistazo a la configuración de tu navegador, o comprueba que se está cargando toda la página (ahora mismo es hora punta continuada, puede ser eso). El sistema actualizado lleva tres días activo, así que si te funcionaba antes, te tiene que funcionar ahora.
#176: Si Batasuna hubiera aprovechado la oportunidad histórica y hubiera condenado la violencia, apartándose de la tutela de ETA, la mesa de partidos hubiera seguido.
Como Batasuna se sometió a ETA, no tenía sentido seguir en aquella mesa, pues entonces, SÍ se hubiera tratado de una negociación política con ETA, por persona interpuesta.
185- Es lo que tienen las interpretaciones, que son libres. Pero yo no entraría en el juego de dar explicaciones de lo que ÉL no sabe: Si tiene alguna prueba de que ha habido negociación política sobre el futuro de Euskadi que la muestre, si no es que Aznar, de hecho, concedió más que ZP, acercando presos y liberando a otros. ESOS son los hechos, lo demás son interpretaciones. Y puestos a interpretar, es más fácil interpretar concesiones políticas en la época de Aznar que con ZP, pero vaya, con diferencia.
Hay más ejemplos:
ABC: “El Ejecutivo de Aznar ha acogió de manera favorable que, en una próxima fase, el interlocutor del «brazo político» del «complejo ETA» sea Arnaldo Otegui, que ha salido fortalecido tras las elecciones autonómicas y además tiene influencia en la banda al haber pertenecido a ella e incluso ha cumplido condena. Otegui cuenta con el refuerzo de Íñigo Iruin y de otros veteranos de HB recuperados para esta nueva estratégia.”
¿De qué se iba a hablar en esa “próxima fase”, Tartarin? De temas políticos, por lo visto, ¿no?
Lleva sin funcionar justo 3 días. Miraré lo del PHP.
La opción sin moderación no tiene el sombreado gris detrás de los mensajes, que los separa muy bien. Cuando subes y bajas la barrita se mezcla todo y es un mareo.
“Argumento ‘ad populum’. No vale.”
Coño, el tuyo no lo sabe nadie, pero vale?¡
“Como fuente gubernamental es un poco débil”
Y vd. me cita una reunión QUE INTERPRETA como le sale de los cojones, pero eso si vale? Caray.
“Ya veo que ud. es muy poco crítico con la realidad política”
No no, es que si le digo mi interpretación vd. dirá que no es cierta, que la buena es la suya. Eso no lleva a nada. Hablemos de hechos: ¿Quién acercó presos, Aznar o ZP? Quién liberó presos, Aznar o ZP? ¿Quién llamó MNLV a ETA, Aznar o ZP? ¿Qué concesiones políticas ha dado ZP a ETA?
Si quiere interpretaciones, interprete todos esos hechos. Gracias.
Todavía me acuerdo, estando en la facultad, de una tía que me decía:”hombre lo que está claro es que Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia”. Y yo ahí todo serio, aguantándome los pedos.
Aquí lo que pasa es que te juntas con la familia o los amigos y no se puede hablar claro porque, como le pasa a D.Javier, “estás lindando con la extrema izquierda”, y no hay más que decir. Entonces estos tíos se crecen y empiezan a soltar toda la mierda que se les ocurre, centristas de toda la vida, oye(s), que si “todos tienen derecho a expresar su opinión (los curas)”, que si tal y cual y entonces, pobre de ti, miras a Francia Alemania (p.e.), comparas y te echas a llorar: “no, es que son países mucho más avanzados, claro”. Claro, claro.
#188 “Aznar, de hecho, concedió más que ZP, acercando presos y liberando a otros”
Eeeeso son medidas penales y/o judiciales. Cuando a un arrepentido de la mafia se le perdona a cambio de cantar noooo sooon medidas poolíiiiiticaaaaas. Eso está discutido hasta la saciedad. A Tejero se le indultó (creo) y eso no significa que el gobierno negociara políticamente con la ultraderecha.
No te entiendo, andaquenó. Titulares de periodicos teorizando demuestran que el gobierno iba a hacer concesiones políticas. El PNV y PSE estableciendo una hoja de ruta no lo demuestra.
A mí lo que me preocupa es que, si Pizarro va de segundo, Gallardón (si entra al final) tendrá que ir de primero… yo quiero que el PP se aclare de una vez: ¿va a ir Mariano Rajoy en las listas o no?
Ya se que esas son medidas de esas que el PP criticaba como rendiciones, si eso yo lo tengo claro. Lo que pasa es que el PP CONCEDIÓ ESAS MEDIDAS Y ZP, NO. De las políticas hay las que te inventas y atribuyes al PSOE pero que en realidad no existen (¿O el PSOE entregó Navarra a ETA y no me he enterado?), y punto.
Entonces, si te permites especular sobre las concesiones inexistentes, yo te pregunto si, dado que el PP hizo concesiones de todo tipo y ZP no, ¿quién estaría más próximo a esas concesiones políticas?
“Titulares de periodicos teorizando demuestran que el gobierno iba a hacer concesiones políticas. El PNV y PSE estableciendo una hoja de ruta no lo demuestra.”
Esos titulares estaban escritos por gente próxima al gobierno, el PNV y el PSE son dos partidos legales que se sientan a hablar de lo que les sale de los cojones, más faltaría. Si de eso vd. deduce que era para conceder a ETA todavía no sabemos qué (estaría bien que dijera qué, para variar, porque bien podría ser la excarcelación de algunos presos, eso que AHORA vd. admite pero hace unos meses no), ¿nos lo tenemos que creer?
Así se perdió usted las palabras de Arzalluz en las que decía que le habían sacado más a Ansar en 5 minutos que ha Felipe en 12 años. Y el famoso “yo hablo catalán en la intimidad” de Ansar. Ya le digo, un marxista acabao, el bigotes…
Y quizá en esos años que vd vivió en España, vivió en algún lugar de la Mancha, bien lejos de Cataluña, o se hubiera dado cuenta que precisamente fué durante esa época cuando se gestó el actual panorama separatista. El centralismo quasifascista practicado por el PP durante su segunda legislatura (y hasta la actualidad….) ha conseguido más conversos a las causas separatistas que todos los discursos de Tardá, Mas, Otegi y demás independentistas juntos. Y como salga el PP, la cosa puede ir en aumento. En MUCHO aumento.
Por cierto, catalanófobos como vd hacen tanto por el independentismo como Ansar y sus acólitos, o incluso más: a ellos les mueve buscar votos, a usted algún tipo de tara mental.
¿Cómo explica vd que en Otegui dijera que
“En una nota emitida ayer por la oficina de prensa del partido abertzale se insistía, una vez más, en la necesidad del diálogo y la negociación «como única vía válida para encarar el conflicto entre Euskal Herrria y los Estados español y francés, en claves de soberanía y territorialidad»”
y después pasase AÑO Y MEDIO de negociaciones? ¿Tanto tiempo necesitó Aznar para negar esta frase, o es que estaba dispuesto a negociar algo?
enero 15th, 2008 a las 11:44 Vota el comentario:
Cómo os jode que Zapatero sea lo bastante valiente para, sin que nadie le presione, sea capaz de admitir sus contradicciones.
Cómo os jode el contraste con los cobardes de Rajoy y de Aznar, que son capaces de intentar engañar a sus ciudadanos con tal de no admitir un error.
enero 15th, 2008 a las 11:48 Vota el comentario:
“Voy a hacer A”, dice uno, y se pone a hacer B.
Cuando otro le interpela…”Oye, que estas haciendo B y dijiste que ibas a hacer A”.
-”Si bueno, para serte sincero estoy haciendo B”
-”Es que me dijiste que ibas a hacer A”
-”Te mentí, estoy haciendo B, ya ves que soy sincero”
-”Muchas gracias, me quitas un peso de encima, pensé que no eras sincero, tio”
enero 15th, 2008 a las 11:48 Vota el comentario:
#100
Mire, ahí le voy a dar la razón.
Pero me temo aque a partir de ahora, cuando el PSOE acuse al PP de metir, podremos decir: ”La sartén le dijo al cazo…”
enero 15th, 2008 a las 11:52 Vota el comentario:
Aznar el mejor presidente de la democracia, eso os jode. Y porque cometió el gran error de la guerra de Irak, si no tendrían que pasar muucho tiempo para que llegue otro que le iguale.
Pero Escolar, eso ya es pasado. Hablemos del presente, de las mentiras de ZP y de la actualidad. La guerra civil ya pasó, la guerra de contra Napoleón también y Aznar igual…
enero 15th, 2008 a las 11:55 Vota el comentario:
Hay mentiras que tienen consecuencias peores que otras. Por ejemplo, la mentira de las armas de destrucción masiva es una mentira muy grande con unas consecuencias desastrosas para la población civil iraquí, que lleva varios años sufriendo y muriendo sin comerlo ni beberlo.
Aznar mintió, siguiendo el juego a Bush. No puede decir que no mintió a sabiendas, porque para asegurar tal cosa sin ser cierta hay que ser muy irresponsable. Aznar no es solo un mentiroso, que lo es y grande, sino también un irresponsable. Porque con su actuación ha contribuido a que mueran, y suma y sigue, muchos miles de personas inocentes y que otras vivan en un infierno durante ya varios años.
¿Qué tal si Zapatero va ahora a Pamplona a decir eso a los votantes socialistas, como argumento electoral? Dirían los del PP que eso es juego sucio. Juego sucio es lo que hizo ayer en un terreno favorable, arropado por la derecha más aberrante del país, el señor Aznar, llamando mentiroso a Zapatero, mintiendo a sabiendas y de nuevo agarrándose a un clavo ardiendo para desacreditar con malas artes a su competencia política. Que se calle ya, que lleva unos años haciendo un ridículo por el mundo espantoso. Por su culpa el PP perdió las elecciones del 2004. No sé cómo Rajoy no le manda callar, porque sin duda le va a hacer perder por segunda vez unas elecciones. Por segunda vez, ya tiene delito el personaje este.
enero 15th, 2008 a las 11:58 Vota el comentario:
¿Siempre llevan claca cuándo hablan?
Hablo tanto de PSOE como PP u otros partidos.
G.
enero 15th, 2008 a las 12:01 Vota el comentario:
Me encantan los reduccionismos, el maniqueísmo, las simplificaciones que llegan a hacer elementos como Kuryakín, o tartarín.
Se creen que el Estado o el Gobierno de un país, de las naciones, son asimilables a simples relaciones personales o a un teatro de títeres para niños.
Ya el colmo es cuando reducen la realidad política o la misma sociedad a un nombre propio. Aquí, en este bajonazo de nivel, ya paso de ambos.
enero 15th, 2008 a las 12:02 Vota el comentario:
#102
Muy bueno.:)
Kuryakin, dphalk, zurdo, Orlando, creo que ya estamos todos de acuerdo en que el asunto ‘presidentes que mienten’ es enormemente subjetivo y que lo toleramos según quien y cómo.
Es innegable que Aznar mintío y actuó de forma irresponsable provocando graves perjuicios. No voy a discutir eso, es una verdad patente y manifiesta.
Pero se ha demostrado que el gobierno ha perdido toda credibilidad acerca de su política antiterrorista y el proceso de paz. Está justificado dudar sobre si hay pruebas para legalizar ANV, sobre si quería anexionar Navarra a Euskadi o sobre si negoció políticamente con ETA. Ha sido sincero al reconocer que mintió.
Podría ser que en un futuro sea sincero para reconocer que miente hoy.
enero 15th, 2008 a las 12:02 Vota el comentario:
Tartarin; es que si no mantuvo esos contactos, te repito, que es un inconsciente. Si este tío y su gobierno una vez fracasadas las negociaciones se dedicaron a ignorar el problema, o al menos renunciaron a una de las posibilidades de seguirlo más de cerca, son mucho más inútiles y peligrosos de lo que yo creía
enero 15th, 2008 a las 12:04 Vota el comentario:
Por cierto, que no es la primera vez.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes
enero 15th, 2008 a las 12:08 Vota el comentario:
Exacto, aqui nadie tiene patente de corso para llamar mentiroso al otro.
Aznar mintió, si, naturalmente.
Y Zapatero tambien se ha hinchado, en otro tipo de contextos, de mentir. Mintió en el tema de Navarra, mintió en el tema del intento con ETA, y ha mentido a base de decir verdades a medias (las mayores mentiras( cuando le ha convenido.
Que eso es cosa de la política, bien, perfecto. Volvemos al “Y tu más”.
Y no es reduccionismo:
“Admito que soy un mentiroso, ya ves que soy sincero”.
Ya.
enero 15th, 2008 a las 12:12 Vota el comentario:
#107 píter
-”Navarra sera lo que quieran los Navarros que sea” (dicho en el parlamento)
-La Ejecutiva del PSN a favor en masa de pactar con NaBai el gobierno (O sea, lo que los navarros quieren).
-Zapatero desautoriza lo que los navarros quieren.
-Zapatero acaba entregando el gobierno a UPN.
“No, si yo no miento”
Venga hombre.
y ahora, al cabo del tiempo, admitir que siguieron los contactos con ETA tras lo de la T4…habiendose hinchado a decir que no…
Y no digo que este ni bien ni mal…pero coño…admitelo, di la verdad cuando tienes que decirla, no a los 3 meses y despues de haberlo negado.
Cambia de droga, hombre.
enero 15th, 2008 a las 12:12 Vota el comentario:
“Admito que soy un mentiroso, ya ves que soy sincero”.
Eso es una paradoja de libro. Seguro que hay estudios sesudos analizando esa frase!!!
Pregunta un hombre a una mujer:
-¿Es cierto que la mujeros dicen NO cuando quieren decir que SI?
- No.
enero 15th, 2008 a las 12:14 Vota el comentario:
-¿Es cierto que las mujeres dicen NO cuando quieren decir que SI?
- No.
Que mal tecleo, coño.
enero 15th, 2008 a las 12:14 Vota el comentario:
#101 como jode?más bien lo que sorprende es que el odio que teneis dentro, el rencor ideológico que os han inculdado, os impida criticar a un presidente que ha mentido a todos los españoles, que dijo que no negoció, cuando si lo hizo. Contradicciones?Mentiras chico mentiras, abstraete del lugar donde estás y no intentes seguir el ejemplo del Gran Enchufado Escolar.
enero 15th, 2008 a las 12:16 Vota el comentario:
#111: Kuryakin, es literalmente imposible que alguien haga siempre exactamente todo lo que haya dicho que iba a hacer. Lo que sí es posible es que, si esa persona no ha podido hacerlo, que lo admita. Eso tiene valor en sí mismo.
Personalmente confío más en la gente que admite cuando no ha cumplido lo que dijo que haría que el que pretende que jamás ha mentido.
Sé que te sigue picando que no se cerrara el pacto con Nafarroa Bai. Y lo respeto. Pero creo que ya va siendo hora de que te lo tomes con un poquito de más calma, que ya va a hacer un año…
enero 15th, 2008 a las 12:21 Vota el comentario:
No, si ahora deberíamos enorgullecernos de la forma de mentir de ZP, que valor!que huevos!que gran presidente!ha sabido engañarnos a todos!!!Nos mintió, y ahora lo reconoce!después de acusar a media España de mentirosa, resulta que el mentiroso es él!!!QUe bien nos la metió!!Votémosle!
enero 15th, 2008 a las 12:21 Vota el comentario:
contacto.
5. m. Relación o trato que se establece entre dos o más personas o entidades.
negociación.
1. f. Acción y efecto de negociar.
2. f. Der. Tratos dirigidos a la conclusión de un convenio o pacto.
negociar.
4. intr. Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro. U. t. c. tr.
Pero ná, ustedevusotra a lo que diga Losasnos.
enero 15th, 2008 a las 12:22 Vota el comentario:
Me asombra que después de lo de las armas de destrucción masiva este personaje se atreva a llamar mentiroso públicamente a alguien. La mentira de Aznar y Bush quizás sea la mentira con peores consecuencias de lo que llevamos de siglo. Este metepatas va a volver a hacer perder las elecciones a Rajoy.
enero 15th, 2008 a las 12:29 Vota el comentario:
Vale, ya que hemos entrado en la metafísica de la coherencia, os planteo una cuestión:
Dando por supuesto que es imposible la coherencia absoluta entre palabras y hechos (y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra).
¿Qué es más sincero, admitir que no se hizo lo que se dijo u ocultarlo tanto tiempo como sea posible?
enero 15th, 2008 a las 12:34 Vota el comentario:
Perdéis el tiempo con esta gente: Tartarín votará al PP porque es su equipo manque pierda.
enero 15th, 2008 a las 12:35 Vota el comentario:
#111
“Aqui nadie tiene patente de corso para llamar mentiroso al otro.”
¿Y yo? Yo no voto a ninguno de los dos.
enero 15th, 2008 a las 12:39 Vota el comentario:
#118
cogérsela: v. Acto de coger.
con: preposición
papel de fumar: lámina de celulosa que se enrolla alrededor del tabaco.
enero 15th, 2008 a las 12:40 Vota el comentario:
¿Puede alguien fiarse de quienes han engañado tantes veces a los españoles?
http://es.youtube.com/watch?v=74TK_9Kvt1w
Chemari alias “antes me afeito el bigote que reconocer que soy un mentiroso”.
enero 15th, 2008 a las 12:42 Vota el comentario:
Hay que decirlo más. A él y a los que le aplauden, en el vídeo, aquí y en la calle.
enero 15th, 2008 a las 12:42 Vota el comentario:
Tartarín, ¿Cómo llamas a lo de Aznar con ETA?
Si quieres te busco el link, anda en este mismo hilo.
enero 15th, 2008 a las 12:42 Vota el comentario:
#121 “Perdéis el tiempo con esta gente: Tartarín votará al PP porque es su equipo manque pierda.”
Hay gente que opina que discutir con los que no piensan como uno mismo es enriquecedor. parece que tu no perteneces a ‘esa gente’.
Te aseguro que en los foros de libertaddigital no falta gente que me de la razón. Por eso no los frecuento nunca.
enero 15th, 2008 a las 12:43 Vota el comentario:
Ehhh….
Que fue ETA!!!… que si…
Es viernes, pero los telediarios TIENEN QUE SEGUIR DICIENDO QUE FUE ETA hasta después de las elecciones…
Bua… FUE ETA, me teneis que creer…
(Y desde fuera de España, en el mundo, y en informativos de ciertas autonomias se sabia la verdad)… No.. no fue ETA,… fue Alcaeda!!
AZNAR: QUE NOOOOOOOOOOO QUE HA SIDO ETA JODER!!!!
enero 15th, 2008 a las 12:46 Vota el comentario:
#126
¿Aznar con ETA?
¿Te refieres a la negociación o al coche bomba que le pusieron?
enero 15th, 2008 a las 12:48 Vota el comentario:
En cualquier caso, la cuestión es que Aznar es la persona menos indicada para hablar del valor de la sinceridad.
Y eso no lo ha discutido nadie, ni siquiera tartarín.
enero 15th, 2008 a las 12:50 Vota el comentario:
OT Alianza de civilizaciones.
20minutos Se han dado cita cerca de 400 figuras de más de 60 países.
LsD Zapatero lanza su Alianza de Civilizaciones arropado por tres países, maoríes y boy scouts.
enero 15th, 2008 a las 12:50 Vota el comentario:
#127 tartarin
enero 15th, 2008 a las 12:51 Vota el comentario:
#130
Aznar estaría mejor calladito, y lejos, muy lejos.
Cada vez que habla las posibilidades de que ZP vuelva a la oposición se esfuman más. Y eso, sinceramente, no me gusta.
enero 15th, 2008 a las 12:57 Vota el comentario:
A la negociación claro, todos sabemos que la bomba fue autoatentado.
enero 15th, 2008 a las 12:58 Vota el comentario:
#134 “todos sabemos que la bomba fue autoatentado.”
Jajaja. Sí, como el de Kennedy. Sólo que JFK tenía mejor puntería que Aznar.
enero 15th, 2008 a las 12:59 Vota el comentario:
#133: Al fin, un consenso.
enero 15th, 2008 a las 12:59 Vota el comentario:
Que manera de irse por los cerros de Genova…..estamos hablando de las declaraciones de J.M. Ansar, no otro tipo cualquiera, sino de ese en concreto…Lies Master por la Universidad de Georgestown…llamando mentiroso a otro tipo, sea el que fuere…
enero 15th, 2008 a las 13:04 Vota el comentario:
Como gane el NacionalCatolicismo de tardes rancias, volvemos a la censura, a la TV estilo Telemadrid, con lo cual solo se podra ver la Sexta y abonarnos al C+
Y claro esta, a bajarnos todo de la mula, xq no creo yo que estos fachas nos prohiban la descarga en este “su libre mercado” no?
Ansar tiene el bigote como el chirli de las abuelas, canoso, despoblado y con grima de mirar.
enero 15th, 2008 a las 13:06 Vota el comentario:
¿entonces, tartarín, qué te parece? ¿O es que estás tratando de desviar la atención?
enero 15th, 2008 a las 13:11 Vota el comentario:
Es que no entiendo la pregunta.
Me parece bien que Aznar negociara con ETA, sí. ¿Y a ti?
enero 15th, 2008 a las 13:11 Vota el comentario:
#138: Si ganan nuestros amigos, Pizarro conseguirá que Roures venda Mediapro a Murdoch. Usarán la táctica Antonio Asensio, tranquilo…
enero 15th, 2008 a las 13:12 Vota el comentario:
Lecciones de Aznar, no creo que las esta tomando muy en cuenta Rajoy, porque no esta intentando influir a la derecha moderada, no esta capatando la atención del centro. Creo que Rajoy con eso mensajes da mas sensación que España volverá atrás unas décadas. Es la impresión que tengo y eso que son mas céntrico, ni de izquierdas ni de derecha.
enero 15th, 2008 a las 13:16 Vota el comentario:
A mi estupendamente, hace unos meses decías que ZP negociando con ETA era cosa mala malísima, oye. Si has recapacitado, entonces mi pregunta es otra: ¿Qué ves de malo en que ZP haga incluso menos que Aznar?
enero 15th, 2008 a las 13:20 Vota el comentario:
#142: Es un reparto de papeles. Rajoy ahora va de centrista mientras Aznar se dedica a atender a la parroquia.
enero 15th, 2008 a las 13:20 Vota el comentario:
#127
Qué gracioso. Tú no has venido aquí a establecer un debate enriquecedor sino a desviar la atención y a fomentar el ytumasismo. Si lo que quieres es un gobierno que no mienta vas de culo con el PP. Pero tu embudo mágico te hace ver las mismas cosas de forma distinta según el color. Lo dicho, forofismo.
enero 15th, 2008 a las 13:25 Vota el comentario:
#143
Me parece cosa mala, malísima, que se negociara el fin de ETA mediante la creación de una mesa de partidos en la que se iba a decidir ‘el futuro de Euskadi’. Lo que implicaba que se estaba negociando un precio político a la entrega de las armas.
Me refiero a esto y esto:
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/04/14/politica/euskadi/d14eus17.342392.php
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20060727/politica/comparten-mesa-partidos-constituya_200607270122.html
Me parece bien que se negocie la entrega de las armas a cambio de acercamiento de presos, amnistías, perdones o cualquier otro tipo de medidas de gracia penales o judiciales. NUNCA políticas.
enero 15th, 2008 a las 13:28 Vota el comentario:
Vaya, antes con los negativos se ocultaba todo comentario que no vaya en la corriente de esta casa, tenias que pinchar para poder leerlos, ahora los ocultan y no se pueden ver. VIVA LA CENSURA ROJA
enero 15th, 2008 a las 13:29 Vota el comentario:
#147
Sí. Con el mozilla firefox es imposible leer los mensajes ocultados.
enero 15th, 2008 a las 13:30 Vota el comentario:
#146: Eso no fue lo que pasó. Se crearon dos mesas: una en la que el Gobierno y ETA negociarían la disolución a cambio de medidas de gracia, y otra con los partidos, para negociar un marco político que diera cabida a todos.
Por tanto, no se negoció políticamente con ETA. De hecho, la negociación se estancó cuando ETA quiso intervenir en los acuerdos que Batasuna estaba cerrando con el resto de partidos. Batasuna, en una muestra de sumisión, cuando ya estaba casi todo cerrado, pisó el freno.
El Gobierno no cedió, y le pusieron bombas, en palabras de Rajoy.
enero 15th, 2008 a las 13:33 Vota el comentario:
#149 “y otra con los partidos, para negociar un marco político que diera cabida a todos.”
¿Quien no cabe en el actual? ¿y si esa mesa de partidos no tenía que ver con el proceso de paz qué ha sido de ella?
enero 15th, 2008 a las 13:34 Vota el comentario:
[...] Histórica sirve para abrir fosas comunes en las cunetas de muchas carreteras. Aznar preconiza que, quienes vivieron opíparamente durante 40 años sigan disfrutando mientras otros españoles solo han mejorado su vida desde que gobiernan las [...]
enero 15th, 2008 a las 13:35 Vota el comentario:
Tartarín, que Aznar negoció MAS políticamente que ZP. Los links de siempre que no dicen nada de lo que tú dices que dicen, y en cambio niegas que con lo de Aznar incluso se habló abiertamente de Navarra.
Manda huevos…
Ahora venga, dígame en qué texto de esos links se implica lo de negociación política.
enero 15th, 2008 a las 13:35 Vota el comentario:
#108 tartarin
Que no te enteras, chico. No es que una mentira sea tolerable “según quién y cómo”. Una mentira es tolerable SEGÚN CÓMO Y PORQUÉ. Lo he explicado ya, pero no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Paso de explicártelo, para ti cualquier cosa que atente contra tu ideario es como el que oye llover.
Ale, que te aproveche tu ceguera.
enero 15th, 2008 a las 13:36 Vota el comentario:
Desde la distancia no me explico cómo es posible que los españoles no den la mayoría absoluta a don Mariano Rajoy, para abrirles el culo definitivamente a gentuza de la calaña de Arturo Mas, impresentable separatista catalán que hoy declara a El Mundo que si el 9 de marzo tienen la sartén por el mango sus exigencias serán mucho mayores.
enero 15th, 2008 a las 13:38 Vota el comentario:
#146 tartarin
Por supuesto. Es mucho mejor llevar a una negociacion con ETA a un experto en marketing electoral.
enero 15th, 2008 a las 13:39 Vota el comentario:
¿Pero quién se presenta a las elecciones?
LD: “Aznar convenció a Pizarro para que fuera el hombre fuerte del PP en economía”
enero 15th, 2008 a las 13:41 Vota el comentario:
Desde la distancia no me explico cómo es posible que los españoles no den la mayoría absoluta a don Mariano Rajoy
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ay…
enero 15th, 2008 a las 13:41 Vota el comentario:
#154: Rajoy lo tiene más difícil para alcanzar la mayoría absoluta que ZP, a lo mejor, si quieres que España no se rompa, tienes que votar a otra partido que no sea el PP…
enero 15th, 2008 a las 13:45 Vota el comentario:
#152 “Ahora venga, dígame en qué texto de esos links se implica lo de negociación política.”
aqui: “Los máximos líderes del PNV y del Partido Socialista de Euskadi (PSE) compartieron la idea de que la mesa de partidos que debe definir el nuevo marco jurídico-político del País Vasco se constituya en otoño.”
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20060727/politica/comparten-mesa-partidos-constituya_200607270122.html
Y si eres tan amable, ilustrame con un enlace eso de que el PP negoció el status de Navarra, porque no me consta. No valen argumentos ‘ad populum’ del tipo ‘todo el mundo lo sabe, etc…’.
#153 Zurdo:
Me encantaría releer mi comentario #108 para ver a qué te refieres, pero la estúpida censura esa de manitas rojas me lo impide. Me Encantaría que en un blog que pretende ser plural se suprimiera la bobada de la manitas. En estos momentos es IMPOSIBLE leer cualquier comentario que no sea del agrado de la mayoría.
enero 15th, 2008 a las 13:46 Vota el comentario:
#147 sandra
Pues lló diría “biba la hoptimización de recursos”.
Ahora el sistema de moderación, además de servir para ahorrar tiempo, vale también para ahorrar tráfico al servidor. Los mensajes negativizados sólo se bajan del servidor cuando se pincha en el enlace “Ver comentario”. Si no te tira será por cómo tengas configurado el navegador, o porque no se te ha terminado de cargar todo el contenido de la página, aunque estoy tentado de decirte que sí: que están en la cheka y somos todos unos rojos que no los vamos a dejar salir porque no nos gusta todo lo que no sea lo que se dice “embrión”. ¿Qué navegador tienes? ¿y qué versión?
enero 15th, 2008 a las 13:48 Vota el comentario:
#116 odnalrO
Mira, me pica y me deja de picar. Lo que me molesta es que se eche tierra encima como si “aquí no hubiera pasado nada”.
Cada político es responsable de lo que dice y de lo que hace.
Hay una interpretación errónea que se sobreentiende por aqui, y es que estar de morros con Zapatero equivale a estar a favor del PP.
Y no es así. Puede que Zapatero sea preferible a Rajoy, o que el PSOE sea preferible al PP.
Para algunos puede que eso sea suficiente para votar al PSOE, y no lo discuto.
Eso no significa que el PSOE sea cojonudo, solo que es una basura mas perfumada que la del PP, o más fresca, según se mire.
El sistema se perfila de modo que siempre tengamos que elegir entre que basura queremos.
-Mandar a tomar por culo a la Iglesia—>no hay huevos, les das mas dinero y te escupen a la cara.
-Acabar de una vez por todas con las discusiones sobre el aborto y la eutanasia dejando de poner puertas al campo—->no hay cojones.
-Abordar de una vez por todas consecuentemente y de forma abierta la cuestión de la estructura del estado, reformar la constitución——–>no hay cojones.
-Abordar una reforma de la judicatura, del codigo penal decimonónico, del sistema judicial tambien decimonónico——>no hay cojones
-Hacer una política educativa como es debido en lugar de parchearla y atreverse a decir que es cojonuda cuando todos vemos que está como está—–>no hay cojones
En fin…que para decir “dame la vara de mando” vale cualquiera, pero luego les pesa demasiado, y de “mágica” nada.
Como a fin de cuentas PP y PSOE son más de lo mismo con matices, virajes al centro y todo eso…que mas dá.
La responsabilidad de lo que pase será de quien les de su voto.
Y para los profetas…aquellos que profetizaban que los del PP se iban a dar una hostia de cojones…igual se la dan, pero no lo parece. ¿Por qué será?
enero 15th, 2008 a las 13:49 Vota el comentario:
Tarta, ¿te suena aquello de Navarra sabrá estar a la altura? (o algo así)
enero 15th, 2008 a las 13:49 Vota el comentario:
#154 – Vota Mariano, el abreculos definitivo -
enero 15th, 2008 a las 13:50 Vota el comentario:
#154 Carlos Alberto Lapolla
No te preocupes, no es nuevo: el señor de las melenas que el otro día se puso a soltar veneno contra el catalán y sus normas anticastellanas y represoras (el del video de arriba) incluso aprendió a hablarlo en la intimidad (Si, Ampolla, si, oh, més, més, ara ara xarrupa que vessa…..), demostrando que en realidad es un marxista acabao: si no le sirven unos principios pa mandar, no problem, tiene otros….
Por cierto, yo no se, desde la cercanía, como un cernícalo como tu se atreve a opinar de lo que no conoce….y encima le queda lejos.
enero 15th, 2008 a las 13:53 Vota el comentario:
#152: Ah, bueno, que ahora está prohibido que el PNV y el PSE hablen de política, pues vaya, no lo sabía…
Y si quieres leer algo, tienes dos opciones. Una, le das a donde pone “leer comentario”; y dos, eliges la versión “sin moderación”. Como ves, no es imposible, sólo que acabamos hasta las narices de los trolls que te pegaban el tocho de Pío Moa todos los días. Es una medida puramente defensiva por la legibilidad del blog.
enero 15th, 2008 a las 13:53 Vota el comentario:
#162
Sí, es absolutamente imposible deducir de eso una negociación política. Personalmente creo que el presidente de Navarra iba a mandar una caja de espárragos de Navarra ‘cojonudos’ a los que abandonen la violencia.
Y me temo que no existen datos para afirmar lo contrario. ‘Estar a la altura’ es algo absolutamente impreciso. Una mesa de partidos para definir el estatus político-jurídico de Euskadi, no.
enero 15th, 2008 a las 13:53 Vota el comentario:
#159 tartarin dice:
Enero 15th, 2008 a las 1:45 pm
Me Encantaría que en un blog que pretende ser plural se suprimiera la bobada de la manitas.
Estimado señor:
¿Ve ahí donde pone “Sin moderación” en el menú lateral? Elija usted esa forma de navegar el blog, y verá que no hay manitas.
Siempre a su disposición,
El Departamento de Cinchas, Correas y Potros.
enero 15th, 2008 a las 13:55 Vota el comentario:
#154 “Desde la distancia no me explico cómo es posible que los españoles no den la mayoría absoluta a don Mariano Rajoy”.
Porque si se le ve más de cerca se vé que es de cartón piedra.
enero 15th, 2008 a las 13:56 Vota el comentario:
#159 tartarin
Nada, te repito lo que comento. Por cierto, yo uso firefox y si que se me abren los comentarios. Aligual es porque uso linux, nusé, pero si que se me abren (aunque tarden un webo y parte del otro, eso si)
#102
Muy bueno.:)
Kuryakin, dphalk, zurdo, Orlando, creo que ya estamos todos de acuerdo en que el asunto ‘presidentes que mienten’ es enormemente subjetivo y que lo toleramos según quien y cómo.
Es innegable que Aznar mintío y actuó de forma irresponsable provocando graves perjuicios. No voy a discutir eso, es una verdad patente y manifiesta.
enero 15th, 2008 a las 13:57 Vota el comentario:
##166 tartarin
Y eso que “Navarra sabrá estar a la altura” es mucho, pero que mucho más que cualquier otra declaración respecto a Navarra que se haya hecho durante la tregua última. Otra cosa es que des párbulo a los pábulos que decían que el PSOE iba a vender Navarra. Que son precisamente los que más y más gordas mentiras tienen en currículum, con lo que podemos regresar al topic ¿no?
enero 15th, 2008 a las 13:58 Vota el comentario:
#165 “Ah, bueno, que ahora está prohibido que el PNV y el PSE hablen de política, pues vaya, no lo sabía…”
¿Prohibido? No. Pero si se sienta a hablar de que van a condederle a ETA la mesa de partidos a cambio de Paz que asuman las consecuencias.
Y si no respóndeme ¿porque extraño vínculo la mesa de partidos murió el mismo día que la negociación con ETA? ¿Porque estaban asociadas, quizás?
enero 15th, 2008 a las 13:58 Vota el comentario:
Perdona pero en ese párrafo dice que PNV y el PSE pensaban crear una mesa de partidos. ¿Dónde está ETA negociando el futuro de Esukadi?
enero 15th, 2008 a las 13:59 Vota el comentario:
Hombre, señor Zurdo, yo vívía en España (2000-2003) cuando gobernaba don José María Aznar, y desde luego que la economía iba mucho mejor, cada año a más, había trabajo, las hipotecas se podían pagar, había orden y respeto, y desde luego que los indigentes mentales y gentuza como Mas o CerdoTarda estaban más tiesos que una vela y ni rechistaban.
enero 15th, 2008 a las 14:00 Vota el comentario:
Piezas, el ‘abrir comentarios’ no me funciona y la opción ‘sin moderacion’ está peor maquetada que la otra y es muy incómodo seguir los hilos. Sobre todo si como yo estás discutiendo con 4 personas a la vez.
enero 15th, 2008 a las 14:00 Vota el comentario:
Ahora bien, el presidente de Navarra en aquel entonces dijo que Navarra era negociable si ETA dejaba las armas. ¿Eso es negociación política de esa que no te gusta?
enero 15th, 2008 a las 14:01 Vota el comentario:
Para resumir ¿porque extraño vínculo la mesa de partidos murió el mismo día que la negociación con ETA?
Su opinión, por favor.
enero 15th, 2008 a las 14:02 Vota el comentario:
#161: Nadie le echa tierra, pero creo que es momento de hablar de otros temas, que las elecciones de 2007 ya pasaron.
Respecto a lo otro, puedo estar de acuerdo en que PSOE y PP sean basura, pero no son la misma basura.
No estoy particularmente orgulloso de los políticos de mi país, como creo que casi todo el mundo aquí. Pero mi idea es que, ya que es posible meter un voto en la urna, hay que hacer uso de esa libertad, y elegir lo menos malo.
Y hasta en la mierda hay grados. El PSOE puede tener mierda, no lo dudo, pero creo que la mierda que tiene el PP es infinitamente más. Y decir lo contrario, para mí es de equidistaní subido, qué quieres que te diga…
enero 15th, 2008 a las 14:02 Vota el comentario:
#173
¿Fuente?
enero 15th, 2008 a las 14:02 Vota el comentario:
“la opción ’sin moderacion’ está peor maquetada que la otra y es muy incómodo seguir los hilos”
Está maquetada de la misma manera. Las manitas nos han ahorrado un montón de trolls. Eso ya se discutió y votó.
enero 15th, 2008 a las 14:03 Vota el comentario:
“Ahora bien, el presidente de Navarra en aquel entonces dijo que Navarra era negociable si ETA dejaba las armas.”
¿cuando dijo eso el presidente de Navarra?
enero 15th, 2008 a las 14:06 Vota el comentario:
176- Eso no es resumir, es desviar la atención. Me la suda el porqué, ya me imagino que vd. atribuye al hecho alguna explicación pezonera, es su problema, lo cierto es que Aznar negoció políticamente concesiones. Y todo el mundo lo sabía y nadie se molestaba.
Un párrafo del mundo de entonces:
“¿Cómo? ¿Entre quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? El Gobierno no quiere entrar en detalles, y se entiende. Se sabe, eso sí, que José María Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie salvo para lo imprescindible. Lo más probable es que la tarea acabe subdividiéndose: habrá diálogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos —aunque no sólo—, y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas, en las que todas las fuerzas parlamentarias habrán de tener participación.”
¿Cree vd. que el PP protestó por semeajnte afirmación? ¿A vd. le molestaba por entonces que se plantease semejante posibilidad?
enero 15th, 2008 a las 14:07 Vota el comentario:
#154 Carlos Alberto Lapolla
Pues sí, es lo que tiene la distancia, que no se entera uno de la misa la mitad.
Allá por 1996 el señor del vídeo de arriba celebró su victoria entre gritos de “Pujol, enano, habla castellano” y a la semana siguiente aprendió catalán para ganarse las simpatías de Pujol, el predecesor de Mas (al que poco antes también llamaban “gentuza separatista”). El señor del vídeo de arriba puso el grito en el cielo porque Felipe González, a petición de Pujol, había elevado al 15% el IRPF cedido a las autonomías; cuando llegó al poder, el mismo señor del vídeo de arriba, tras haber montado un cristo por el 15%, le cedió a Pujol (que ya no era “gentuza separatista”, sino un “gran hombre de estado”, según el PP) el 30%. A petición de Pujol, el señor del vídeo de arriba suprimió los Gobernadores Civiles y el Servicio Militar de un día para otro y de un plumazo, sin planificación ni estudio de las consecuencias (el ejército sigue pagándolas aún, sin efectivos para cubrir las plazas).
Por cierto, Mas NO es socio de Zapatero, mientras que su hombre en Madrid, Durán i Lleida, siempre ha tenido una marcada preferencia por buscar pactos con el PP, y el PP piensa en CiU (el partido de esa gentuza separatista) y CC para posibles pactos. Así que las “exigencias” que serán mayores no se refieren a Zapatero sino a Rajoy. En todo caso la mayoría absoluta habría que dársela a Zapatero.
Pero bueno, comprendo que desde la distancia sólo se vean manchas borrosas que se mueven en el horizonte y no se entere uno de nada.
enero 15th, 2008 a las 14:08 Vota el comentario:
“Navarra sabrá ser generosa”.
Claro que lo mismo se refería a que iba a mandar unas cajas de vino a la sede de HB…
enero 15th, 2008 a las 14:09 Vota el comentario:
##174 tartarin
Si es por eso, siempre se puede subir otra versión más: tema rojo y sin moderación (pero parece absurdo, ¿no?).
Respecto al funcionamiento del “onclick” “Ver comentario” es idéntico al que había antes. Solo que ahora en lugar de llamar a un javascript, llama a un PHP que saca un único comentario y lo imprime sin recargar la página. Lo he probado en Firefox bajo Windows, Linux y Tiger OS. Échale un vistazo a la configuración de tu navegador, o comprueba que se está cargando toda la página (ahora mismo es hora punta continuada, puede ser eso). El sistema actualizado lleva tres días activo, así que si te funcionaba antes, te tiene que funcionar ahora.
enero 15th, 2008 a las 14:10 Vota el comentario:
#176: Si Batasuna hubiera aprovechado la oportunidad histórica y hubiera condenado la violencia, apartándose de la tutela de ETA, la mesa de partidos hubiera seguido.
Como Batasuna se sometió a ETA, no tenía sentido seguir en aquella mesa, pues entonces, SÍ se hubiera tratado de una negociación política con ETA, por persona interpuesta.
enero 15th, 2008 a las 14:12 Vota el comentario:
#181
“lo cierto es que Aznar negoció políticamente concesiones. Y todo el mundo lo sabía y nadie se molestaba.”
Argumento ‘ad populum’. No vale.
Me cita ud. un editorial de un periódico hablando en condicional de algó que no pasó. Como fuente gubernamental es un poco débil.
Y repito la pregunta. Ya veo que ud. es muy poco crítico con la realidad política, y se la suda. Pero a lo mejor alguien me ayuda.
¿porque extraño vínculo la mesa de partidos murió el mismo día que la negociación con ETA? ¿No estarían vinculadas?
enero 15th, 2008 a las 14:13 Vota el comentario:
Pizarro, segundo de Rajoy. Cadena de favores. Como ganen nos vamos a cagar con este chupatintas soberbio. Claro que eso no va a ocurrir.
enero 15th, 2008 a las 14:16 Vota el comentario:
185- Es lo que tienen las interpretaciones, que son libres. Pero yo no entraría en el juego de dar explicaciones de lo que ÉL no sabe: Si tiene alguna prueba de que ha habido negociación política sobre el futuro de Euskadi que la muestre, si no es que Aznar, de hecho, concedió más que ZP, acercando presos y liberando a otros. ESOS son los hechos, lo demás son interpretaciones. Y puestos a interpretar, es más fácil interpretar concesiones políticas en la época de Aznar que con ZP, pero vaya, con diferencia.
Hay más ejemplos:
ABC: “El Ejecutivo de Aznar ha acogió de manera favorable que, en una próxima fase, el interlocutor del «brazo político» del «complejo ETA» sea Arnaldo Otegui, que ha salido fortalecido tras las elecciones autonómicas y además tiene influencia en la banda al haber pertenecido a ella e incluso ha cumplido condena. Otegui cuenta con el refuerzo de Íñigo Iruin y de otros veteranos de HB recuperados para esta nueva estratégia.”
¿De qué se iba a hablar en esa “próxima fase”, Tartarin? De temas políticos, por lo visto, ¿no?
enero 15th, 2008 a las 14:16 Vota el comentario:
#184
Lleva sin funcionar justo 3 días. Miraré lo del PHP.
La opción sin moderación no tiene el sombreado gris detrás de los mensajes, que los separa muy bien. Cuando subes y bajas la barrita se mezcla todo y es un mareo.
enero 15th, 2008 a las 14:19 Vota el comentario:
“Argumento ‘ad populum’. No vale.”
Coño, el tuyo no lo sabe nadie, pero vale?¡
“Como fuente gubernamental es un poco débil”
Y vd. me cita una reunión QUE INTERPRETA como le sale de los cojones, pero eso si vale? Caray.
“Ya veo que ud. es muy poco crítico con la realidad política”
No no, es que si le digo mi interpretación vd. dirá que no es cierta, que la buena es la suya. Eso no lleva a nada. Hablemos de hechos: ¿Quién acercó presos, Aznar o ZP? Quién liberó presos, Aznar o ZP? ¿Quién llamó MNLV a ETA, Aznar o ZP? ¿Qué concesiones políticas ha dado ZP a ETA?
Si quiere interpretaciones, interprete todos esos hechos. Gracias.
enero 15th, 2008 a las 14:20 Vota el comentario:
Vosotros seguid, seguid con el tema ETA; los demás, leed, ved y escuchad el proceso de claudiacación de Aznar.
enero 15th, 2008 a las 14:21 Vota el comentario:
#187 JJ dice:
Ya veo que no soy el único al que lo de Pizarro le parece una verguenza…
enero 15th, 2008 a las 14:24 Vota el comentario:
Todavía me acuerdo, estando en la facultad, de una tía que me decía:”hombre lo que está claro es que Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia”. Y yo ahí todo serio, aguantándome los pedos.
Aquí lo que pasa es que te juntas con la familia o los amigos y no se puede hablar claro porque, como le pasa a D.Javier, “estás lindando con la extrema izquierda”, y no hay más que decir. Entonces estos tíos se crecen y empiezan a soltar toda la mierda que se les ocurre, centristas de toda la vida, oye(s), que si “todos tienen derecho a expresar su opinión (los curas)”, que si tal y cual y entonces, pobre de ti, miras a Francia Alemania (p.e.), comparas y te echas a llorar: “no, es que son países mucho más avanzados, claro”. Claro, claro.
enero 15th, 2008 a las 14:24 Vota el comentario:
#188 “Aznar, de hecho, concedió más que ZP, acercando presos y liberando a otros”
Eeeeso son medidas penales y/o judiciales. Cuando a un arrepentido de la mafia se le perdona a cambio de cantar noooo sooon medidas poolíiiiiticaaaaas. Eso está discutido hasta la saciedad. A Tejero se le indultó (creo) y eso no significa que el gobierno negociara políticamente con la ultraderecha.
No te entiendo, andaquenó. Titulares de periodicos teorizando demuestran que el gobierno iba a hacer concesiones políticas. El PNV y PSE estableciendo una hoja de ruta no lo demuestra.
enero 15th, 2008 a las 14:25 Vota el comentario:
#187 JJ
A mí lo que me preocupa es que, si Pizarro va de segundo, Gallardón (si entra al final) tendrá que ir de primero… yo quiero que el PP se aclare de una vez: ¿va a ir Mariano Rajoy en las listas o no?
enero 15th, 2008 a las 14:28 Vota el comentario:
Me voy a comer.
La verdad es que está muy bien discutir sin que nos pongamos todos a parir, para variar.
Adeu.
enero 15th, 2008 a las 14:28 Vota el comentario:
#195 Darth
Quiere decir que si Pizarro va de segundo…. Gallardón no irá.(ni de tercero ni de enésimo).
En cuanto a Espe, …
enero 15th, 2008 a las 14:36 Vota el comentario:
Ya se que esas son medidas de esas que el PP criticaba como rendiciones, si eso yo lo tengo claro. Lo que pasa es que el PP CONCEDIÓ ESAS MEDIDAS Y ZP, NO. De las políticas hay las que te inventas y atribuyes al PSOE pero que en realidad no existen (¿O el PSOE entregó Navarra a ETA y no me he enterado?), y punto.
Entonces, si te permites especular sobre las concesiones inexistentes, yo te pregunto si, dado que el PP hizo concesiones de todo tipo y ZP no, ¿quién estaría más próximo a esas concesiones políticas?
“Titulares de periodicos teorizando demuestran que el gobierno iba a hacer concesiones políticas. El PNV y PSE estableciendo una hoja de ruta no lo demuestra.”
Esos titulares estaban escritos por gente próxima al gobierno, el PNV y el PSE son dos partidos legales que se sientan a hablar de lo que les sale de los cojones, más faltaría. Si de eso vd. deduce que era para conceder a ETA todavía no sabemos qué (estaría bien que dijera qué, para variar, porque bien podría ser la excarcelación de algunos presos, eso que AHORA vd. admite pero hace unos meses no), ¿nos lo tenemos que creer?
enero 15th, 2008 a las 14:36 Vota el comentario:
#173 Carlos Alberto Lapolla
Así se perdió usted las palabras de Arzalluz en las que decía que le habían sacado más a Ansar en 5 minutos que ha Felipe en 12 años. Y el famoso “yo hablo catalán en la intimidad” de Ansar. Ya le digo, un marxista acabao, el bigotes…
Y quizá en esos años que vd vivió en España, vivió en algún lugar de la Mancha, bien lejos de Cataluña, o se hubiera dado cuenta que precisamente fué durante esa época cuando se gestó el actual panorama separatista. El centralismo quasifascista practicado por el PP durante su segunda legislatura (y hasta la actualidad….) ha conseguido más conversos a las causas separatistas que todos los discursos de Tardá, Mas, Otegi y demás independentistas juntos. Y como salga el PP, la cosa puede ir en aumento. En MUCHO aumento.
Por cierto, catalanófobos como vd hacen tanto por el independentismo como Ansar y sus acólitos, o incluso más: a ellos les mueve buscar votos, a usted algún tipo de tara mental.
enero 15th, 2008 a las 14:47 Vota el comentario:
¿Cómo explica vd que en Otegui dijera que
“En una nota emitida ayer por la oficina de prensa del partido abertzale se insistía, una vez más, en la necesidad del diálogo y la negociación «como única vía válida para encarar el conflicto entre Euskal Herrria y los Estados español y francés, en claves de soberanía y territorialidad»”
y después pasase AÑO Y MEDIO de negociaciones? ¿Tanto tiempo necesitó Aznar para negar esta frase, o es que estaba dispuesto a negociar algo?