ene 16

Las primeras batallas para suceder a Rajoy

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:37

1- Esperanza Aguirre jugó fuerte y ganó. Rajoy sí tenía previsto llevar a Gallardón al Congreso hasta que la lideresa de Madrid lanzó un órdago a su supuesto jefe. Ayer, según queda claro en el surrealista comunicado de prensa que difundió el PP (es tan alucinante que lo mandaron a los medios pero no lo han puesto en su propia web), Aguirre anunció a Rajoy que estaba dispuesta a dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid para poder ser elegida como diputada (su actual cargo es incompatible con el Congreso) si su querido Alberto iba en la lista. Es una manera más bien brusca de decirle a Rajoy, a la cara, que no cree en su victoria, que ella quiere liderar el PP cuando él pierda otra vez. Sólo así se entiende que esté dispuesta a cambiar la presidencia de la autonomía más rica de España por un simple escaño. Con todo, Rajoy cedió.

2- El de Esperanza Aguirre no fue el único órdago. Según cuenta Arsenio Escolar en su blog, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, también amenazó a Rajoy con dimitir si Eduardo Zaplana -su archienemigo- iba de número uno por Valencia. Al igual que Esperanza Aguirre, Camps también estaba dispuesto a abandonar una presidencia autonómica y ser diputado. Qué tendrá el Congreso, que todos suspiran por él.

3- Camps y Esperanza, los que ahora emergen como candidatos más probables para suceder a Rajoy, podrían ser senadores por decisión autonómica y, desde allí, liderar la oposición. Sin embargo, sólo hay un precedente de oposición fuera del Congreso de los Diputados y fue desastroso: el frustado intento de Antonio Hernández Mancha por AP, en 1987. Esperanza, que hace ya meses que especula con esta posibilidad, defiende que las cosas han cambiado mucho desde entonces. En su opinión, la oposición hoy se hace desde la televisión, no desde el Congreso. Está por ver.

4- Alberto Ruiz Gallardón, tras la derrota, ha estado filtrando a los medios que dejará la alcaldía de Madrid después del 9-M. Sin embargo, en sus primeras declaraciones, ni ha negado ni ha concretado tal decisión. El alcalde no se da por derrotado: si Rajoy gana, maniobrará para intentar ser ministro. Si Rajoy pierde, como todos en su partido parecen creer, se postulará de nuevo como sucesor. Lo tenía difícil de todas formas, pero fuera del Congreso parece casi imposible. Muy contundente y humillante tiene que ser la derrota del PP para que Gallardón tenga alguna posibilidad de suceder a Rajoy. Por pequeña que sea, seguro que lo intentará.

5- Rajoy también queda en un pésimo papel. No sólo aflora la poco disimulada pelea por sucederle -con él de cuerpo presente- sino que el escándalo abre una crisis en el PP a cincuenta días de las elecciones y diluye el impacto mediático del fichaje del ex presidente de Endesa. El “efecto Pizarro” no ha durado ni 24 horas.

6- Pero los grandes derrotados del capítulo de ayer no son ni Gallardón ni Rajoy. Somos todos los madrileños. Ha quedado claro que ni el alcalde ni la presidenta autonómica tienen más interés en Madrid que hacer del puesto su plataforma para la política nacional. Cuando apenas han pasado nueve meses desde que fueron reelegidos, ya están los dos dispuestos a renunciar al cargo para dar respuesta a su ambición.

Y lo peor no es eso. Lo más dramático es que, si Gallardón se va, la alcaldesa será Ana Botella.

——————

P.D: Y va el COE y renuncia poner letra al himno. Las desgracias nunca vienen solas.

259 comentarios en “Las primeras batallas para suceder a Rajoy”

  1. # Mangeclous dice:

    Pues Rubalcaba intuye miedos enemigos…

  2. #0 Chisco dice:

    ESpaña necesita como alternativa una derecha democrática, y no ésta derecha casposa. Me alegro por la decisión si ésta hunde más al PP y provoca un desastre electoral que, de una vez por todas, les haga volver (si es que estuvieron alguna vez) al centro.

    P.D.: prime!

  3. #0 Rue Madeleine dice:

    Ponte guapo esta noche, Nacho, que menudos caretos vas a tener al lado esta noche¡

  4. #0 Imeneo dice:

    A mi, sinceramente, me trae sin cuidado si Gallardon se presenta o no se presenta, o si Espe es candidata o dimite. De los argumento expuestos, me quedo con el 5º: efectivamente, tanto Gallardón como Esperanza Aguirre, utilizan Madrid como plataforma para algo más grande. Esto no es nada nuevo, en Galicia sucede desde los tiempos de los tiempos, y vemos como los políticos estatales (PSOE y PP) tienen como único objetivo “ser alguien” a nivel estatal, ejemplos hay muchos: el Ministro Molina, Rajoy, Fraga, Núñez Feijoo, etc. Mientras tanto, algunos de los representantes de los gallegos, en este caso, se olvidan o pasan olímpicamente de las demandas legítimas de estos, como se pudo comprobar en este blog el desplante de todos los diputados del Congreso cuando iba a intervenir el diputado del BNG, Francisco Rodríguez, que presentaba una moción para que Navantia pudiera construir barcos civiles.

    http://video.google.es/videoplay?docid=-5339441096272983547

  5. #0 Jm_64 dice:

    La verdad que poco importa quien vaya a las listas del pp, son los mismos perros con distintos collares y no pienso votar ni a unos ni a otros. Mucho habría de cambiar el PP para tener unas listas medianamente decentes (que tampoco votaría) y el sector duro no va a permitir este cambio. Demasiados poderosos chupando del bote (iglesia incluida), la humildad y la decencia no son su estilo.

  6. #0 Alomojó dice:

    ¿No hay una ley para poner coto a doña Ana? Una ley antibotellon para poder enviar a los antidisturbios al ayuntamiento en caso de que estos pronosticos lleguen a consumarse. O es que acaso basta con ser mayor de 18 años y esposa de un genocida para ser alcaldesa de madrid.

  7. #0 oditèF dice:

    En su opinión, la oposición hoy se hace desde la televisión, no desde el Congreso.
    Alguien debería decirle a esta para llevar a la práctica sus tesis sobre manipulación televisiva hace falta estar en el poder, que desde la oposición no cuela.
    Me da que esta mujer muy inteligente no es, lista un rato, desde luego.

  8. #0 Gregorio dice:

    Buen análisis, especialmente el punto número cinco. A ver si todo el mundo lo ve así y la decaída FSM puede mejorar sus paupérrimos resultados de las autonómicas de mayo. Si se quiere ganar el 9-M, hay que reducir la brecha de Madrid.

  9. #0 anxova dice:

    ¡Parece mentira, tener que decir que da miedo la Esperanza!

  10. #0 No podemos competir ni con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Será dramático para ti y para la progresía revenida de Madrid, pero no para la gente de bien y de orden que estará encantada con tener de alcaldesa a una mujer de bandera, de orden, decente, de derechas sin complejos, madre de familia, con unas piernas y un cuerpo que te dejan de pasta de boniato, en fin, ya sabes.

    Más grave es sin duda tener un presunto concejal como Cacerolo, dando la nota en todo momento y lugar, con unas pintas que tira p’atrás, y sin haber dicho ni mu acerca de los 6.000 homosexuales que cada año son ejecutados en Irán por el hecho de serlo, como ha recordado esta mañana Gustavo de Arístegui. Cosa de la Alianza de Civilizaciones, imagino.

    Y, hablando de la A. de C. : brillantísmo como siempre, anoche, Sánchez Dragó en su Diario de la Noche de Telemadrid, recordando que civilizaciones sólo hay UNA, que lo que hay son diferentes CULTURAS. Además nos puso unas imágenes (que Moncloa trató de censurar) de los escoltas de Zapatero a hostias con los escoltas del presidente turco. Se partía el culo el bueno de Fernando, porque menuda demostración de A. de C. que era ese espectáculo.

    En fin, que vuelve el hombre, vuelve la derecha genuina y auténtica, eliminando a progres camuflados, submarinos de Prisa y de Mediapro para dinamitar desde dentro al PP. Pero, gracias a los cojones de nuestro líder, va a ser que no.

  11. #0 andaqueno dice:

    “vuelve la derecha genuina y auténtica”

    SI SEÑOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. #0 bardo negro dice:

    A mí me da que la botella quiere seguir los pasos de la Clinton..

  13. #0 paketep dice:

    Después de atascos, multas a gogo y obras faraónicas, ahora llega… el Madrid de la caridad y de las peras y las manzanas.

    Yo emigro.

  14. #0 Valensianet dice:

    Lo mas fuerte es lo de los “valensianos”. Zaplana presente! Camps casi presente! Vaya panda.

  15. #0 Bynario | Culebrón Gallardón-Esperanza Aguirre-Rajoy dice:

    […] bien, después de leer muchas cosas sobre el tema, me quedo con esta frase del blog Escolar.net: (…). Pero los grandes derrotados del capítulo de ayer no son ni Gallardón ni Rajoy. Somos […]

  16. #0 sesenta y cuatro dice:

    A mí me suena a que el PP está pasando por algo similar a lo que pasó el PSOE después de González; falta de un líder aglutinador y varios años de deriva entre trifulcas, zancadilleos y posicionamientos que en el PSOE acabaron cuando en las primarias ganó Zapatero. Me parece que el PP tiene que encontrar su propia forma de salir de eso y no creo que Rajoy lo tenga más fácil que lo que lo pudo tener Almunia en su momento.

  17. #0 Inconexo dice:

    ¿Lideresa? El diccionario avala la palabra, de uso más frecuente en América, pero líder puede servir para hombres y mujeres.

    Volviendo al tema, debería ser ilegal que un cargo electo como el alcalde o el presidente de la región abandonara su puesto, salvo que convoque elecciones anticipadas. Lo han hecho unos y otros, y es una vergüenza.

  18. #0 Israel dice:

    A lo mejor estoy interpretando demasiado, pero los candidatos del PSOE a las municipales y autonómicas me parecieron demasiado débiles y faltos de posibilidades y creo que pudo ser una maniobra deliberada, una vez dadas por perdidas la alcaldía y la comunidad. Así, si otorgamos una victoria aplastante a dos rivales a muerte que pelearían por la eventual sucesión de Rajoy les estamos fortaleciendo a ambos, otorgándoles mucha confianza y avivamos la lucha.

    Y ahora vemos como la pelea es encarnizada y la bronca en el partido descomunal. Para el PSOE la situación es mas que ventajosa. Y se concedió una derrota que ya estaba mas bien cantada, si bien el golpe fue duro.

  19. #0 Kuryakin dice:

    …Ha quedado claro que ni el alcalde ni la presidenta autonómica tienen más interés en Madrid que hacer del puesto su plataforma para la política nacional…

    Brillante razonamiento…

    Y si ha quedado claro…¿No tenía visos antes de que las cosas olían asi?

    Y en ese caso…¿Para que cosa han votado los ciudadanos de Madrid?

    ¿No se olían la tostada? (Hay que tener los huevos bien gordos para no olérselo)

  20. #0 leemorgan dice:

    10.

    No sólo eso, sino que Marihuano Rajoy también es un hombre de bandera, muy bien dotado además. Y de maricón, nada de nada, ¿eh?

    Por lo demás, las supuestas hostias entre gorilas turcos e hispanos me parecen bastante menos significativas e interesantes que las puñaladas por la espalda y navajazos traperos que en el pepé están a la orden del día. Eso sí que es un gran espectáculo cómico, con diferencia abismal. Son ustedes unos auténticos Magos del Humor, hay que reconocerlo.

  21. #0 La Martirio dice:

    Como es este prescolar, enlaza el periodico con el blog. ya que mahoma no va a la montaña…

  22. #0 lord black dice:

    ¿Pero de qué vas, Escolar? Si tuvieráis en vuestro tebeo a un profesional que hiciera unas buenas estimaciones de votos en lugar de esa basura a partir de los datos que está dando el CIS desde hace más de un año y el resultado de las municipales, a quien tendríais que empezar a buscar sustituto de forma rápida es a Zapatero que es ya un cadáver político.

    En marzo, mayoría absoluta del PP, la de 2000 o la que hubiera sido en 2004, o si no me explicáis cómo váis a sacar a votar a los 3 millones largos de votantes que se quedaron en su casa el día de las municipales.

  23. #0 GUARDILLA dice:

    Más que derrotados los madrileños lo que estamos siendo es OFENDIDOS,NINGUNEADOS,OLVIDADOS Y MENOSPRECIADOS. Ahora bien Sres cada uno tiene o se recaba lo que se ha merecido.Porque tonto,tonto, ya nadie es.Les dieron su voto y mira como lo pagan.

  24. #0 Spinela dice:

    Suicidio ´sin complejos´ de Rajoy

    Con las medias de Esperanza
    y algún medio machacón
    estrangula a Gallardón,
    y prosigue con su andanza
    a imagen y semejanza
    del que, en alcalde consorte,
    le marca, brújulo, el norte
    de guardia con los luceros,
    y aunque ganen Zapateros
    no parece que esto importe.

  25. #0 SirLock H dice:

    #22
    ¿como sacar a tres millones de votantes de sus casas?
    Si fuesen del PP sería muy fácil: Autobus, bocadillo de mortadela, banderita y un lugar para gritar contra alguien.
    Ustedes salen con ventaja porque sus votantes son un genero muy fácil de trabajar.

  26. #0 mb dice:

    A mí la posibilidad de tener a Ana Botella de alcaldesa de Madrid me da escalofríos, aunque quizás esa sea la posibilidad de que la izquierda acceda al ayuntamiento de una vez.

  27. #0 No podemos competir ni con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    Lord black, ojalá se queden en su casa los tres millones, pero ya verás cuando se ponga en marcha la fábrica de humo de Ferraz, con Prisa y Mediapro avivando la lumbre cada día para volverles a engañar, como han hecho desde 1977. Ahora toca la ley de dependencia (no hay dinero para llevarla a cabo, pero eso no lo dicen), la de bodas gays (voto fijo asegurado del colectivo), 2.500 por hijo (no se sabe cuándo ni cómo se cobra, y los más beneficiados no van a ser los autóctonos), ayudas al alquiler (ya tiran la toalla de que Juan Español tenga su propia casa, como la ha tenido toda la vida).

    Y además, entran 1,5 millones de nuevos votantes, todos ellos previamente pasados por el programa de lavado en frío, y después centrifugados, por la Logse.

  28. #0 sesenta y cuatro dice:

    #27 y qué tienes en contra de que los más favorecidos no sean los autóctonos? por qué sería eso malo?

  29. #0 nushu dice:

    Bueno, Ana Botella tiene una ventaja. Que os hablará de peras y manzanas para explicaros sus medidas-

    -Como alcadesa vuestra que soy, debo deciros que os subo los impuestos de basuras porque os debo una explicación, como alcaldesa vuestra que soy, las peras y las manzanas…blablabla.

    Todo bien explicadito y con Josemari gobernando en la somb—aaarrrgggh!

  30. #0 JJ dice:

    Tiene razón mb #26

  31. #0 No podemos competir ni con la cabra de la Legión. Gobierno de España. dice:

    25: a la derecha genuina y auténtica no hace falta estimularnos con nada. Vamos a estar, todos, a las nueve en punto para votar. Luego desayunaremos, iremos a misa, comeremos, leeremos El Mundo, nos tumbaremos un rato la siesta, seguiremos la jormada de Liga, y, a eso de las diez de la noche, empezaremos a TOMAR las calles, plazas y fuentes para celebrar el RETORNO: la vuelta del HOMBRE.

    26: como para no darte escalofríos. A ti te debe ir más que mande en Madrid un tipo como Cacerolo, bien plantado, bien vestido, bien peinado. Presentable, vamos. Tan consecuente, que aún no ha condenado la ejecución anual de 6.000 homosexuales en Irán por el solo hecho de serlo. En cambio, los del partido de la GENTE NORMAL (Rajoy dixit) preferimos como alcaldesa a Ana: tipazo con sus 54 de almanaque, culo donde se podrían partir nueces, piernas de vértigo, ojos de escándalo, educación, clase, glamour, cultura, orden, decencia, eficacia, honradez. En fin , todo esoq ue tanto odiáis.

  32. #0 Intruso dice:

    mb #26:
    un alto coste ese.
    Yo no se si estoy dispuesto a pagarlo.

  33. #0 leemorgan dice:

    27.

    Es que eso de que la gente vote lo que quiera tan sólo tiene sentido si al final gana el pepé. Si ganan otros, se trata de una aberración intolerable, y no hay derecho y es una vergüenza.

    Lo ideal sería que el voto del oyente de Losanos valiera el triple que el del lector de Público. O que volviera Franko de la tumba.

  34. #0 lord black dice:

    #25

    Tienes razón. La derecha no sabe entender los matices del pensamiento progre. Somos tan simples que sólo vemos el blanco y el negro, pero hay grises. Vemos al PSOE venderse a los nacionalistas, apañarles estatutos que se cargan la Constitución o atarse de pies y manos a la ETA y pensamos que lo único que desean es sacar al PP del sistema y perpetuarse en el poder. Qué mala idea.

    Paradojicamente, el PSOE, que empieza a no existir en las ciudades, entre la población urbana siempre tan bruta, es bien comprendido por la gente ilustrada de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, por las gentes del campo, del PER, o por sus paisanos charnegos al servicio del nacionalismo catalán.

  35. #0 piezas dice:
  36. #0 JJ dice:

    #31 Éste es José Luis Moreno.

    #32 Si se va Gallardón es sí o sí.

  37. #0 píter dice:

    #33 leemorgan

    Es una idea que se baraja; clonar el adn de franco, o de jose antonio, y tener dos más en la lista con carisma. jijijiji. Están tramitando una bula temporal del Ratzinger Z , previo Rouco, para trastear con eso de los genes y embriones y tal (pero sólo para esta justa y positiva y natural causa). jijiji

  38. #0 Napartheid dice:

    ¿que qué tendrá el congreso?, un sueldo cojonudo, dietas, 4 meses de vacaciones, si no vas no pasa nada, jubilación, te limitas a votar lo que diga el jefe de vez en cuando y a vivir.

    sigo recordando por aquí mi propuesta, a los señores diputados una retribución igual al SMI y que den las gracias.

  39. #0 oimurruhC led úyuF lE dice:

    ¿Y nadie habla de la fallida letra del himno?

    Que tomen ejemplo de Australia. Muchos australianos afirman que su himno debería ser el “Down under” de los Men at Work, que refleja bien la idea que los australianos tienen de sí mismos, en vez del “Advance Australia Fair” (el oficial e institucional), e incluso antes que el “Waltzing Matilda” (el oficioso y popular):

    http://youtube.com/watch?v=DNT7uZf7lew

    Que encarguen un nuevo himno a Mamá Ladilla.

  40. #0 linky dice:

    “Hoyga”, que el link del himno lleva al wiki de Hernández Mancha.

  41. #0 leemorgan dice:

    34.

    Fíjense si los votantes sociatas son crédulos e ignorantes que todavía no asumen verdades tan incontestables como que han sío la ETA, que Ejpaña se ha roto o que ZP le regaló Navarra a Otegi.

    Si es que no hay derecho, hoyga… Intolerable a todas luces. Que venga Famaztella S.L. y lo arregle de una vez.

  42. #0 Maria dice:

    como parece que en Marzo vamos a tener a la castas doña Ana de alcaldesa, yo ya he empezado a buscar un refugio en los montes de Toledo. Me sinto incapaz de aguantar a semejante plasta de señora como alcaldesa. O emigro o me hago el arakiri.

  43. #0 JJ dice:

    Que venga Famaztella S.L. y lo arregle de una vez.

    Ya han enviado al consejero delegado Pizarro (Bizarre, en inglés) de avanzadilla.

  44. #0 leemorgan dice:

    43.

    En Ejpaña vuelve a amanecer.

  45. #0 Paco dice:

    Cómo os gusta engordar al doberman para sacarlo a la calle sin vacunar… ánimo muchachos, este foro es una referencia mundial de análisis político.

  46. #0 vixente dice:

    Creo que Esperanza Aguirre ha sido lo peor que le ha pasado a Madrid desde 1808, entiendo que para la gente que considera que por haber nacido en una familia de dinero son mejores la considere una gurú pero para los que no hemos tenido esa suerte simplemente no podemos soportar sus aires prepotentes de vieja adinerada, de señorona que perdonaría que estafases a un pobre hombre a traves de una cooperativa (CPV) pero no que dejes un tenedor con grasa en su mantel de lino, la autora de un golpe de estado, el primero inmobiliario que se da en el mundo civilizado, pues sí ese es el ídolo de algunos que simplemente consideran que la critica a ZP lo justifica todo.
    saludos

  47. #0 vidente dice:

    ¡SÓLO PUEDE QUEDAR UNO!… en este caso UNA

  48. #0 Roberto dice:

    ¡EL MEJOR POLÍTICO DE ESTE PAÍS HA QUEDADO FUERA DE LAS LISTAS DEL PP! VOTA POR SU INCLUSIÓN Y DEMUESTRA TU INDIGNACIÓN YA EN: http://es.zed.com/blog/gallardonpower

  49. #0 Onésimo dice:

    Bueno, ésto ya se veia venir, el Sr. Rajoy pinta menos en el partido que yo en mi casa.Aqui los que mandan son: Aznar,Esperenza etc. etc. o sea la deracha pura y dura de éste pais.Al Sr.Gallardón lo critica hasta la COPE diciéndo que como no se va con los socialistas. Esta gente son lobos con piel de cordero lechal.Lo que tenia que hacer el Sr. Rajoy es dimitir tambien.Pero lo que seria mas grave es si Gallardón dejara la alcaldia de Madrid despues del 9 de Marzo para que llevara las riendas la Sra. Botella, pobres madrileños la que se os espera.

  50. #0 Onésimo dice:

    Bueno, ésto ya se veia venir, el Sr. Rajoy pinta menos en el partido que yo en mi casa.Aqui los que mandan son: Aznar,Esperenza etc. etc. o sea la deracha pura y dura de éste pais.Al Sr.Gallardón lo critica hasta la COPE diciéndo que como no se va con los socialistas. Esta gente son lobos con piel de cordero lechal.Lo que tenia que hacer el Sr. Rajoy es dimitir tambien.Pero lo que seria mas grave es si Gallardón dejara la alcaldia de Madrid despues del 9 de Marzo para que llevara las riendas la Sra. Botella, pobres madrileños la que se os espera.

  51. #0 Ricardito dice:

    Grandisimo ese sexto punto…y el septimo no le va a menos.

  52. #0 blavero dice:

    Para todos mis amiguetes nacional-catolicos que estan encantadisimos con que humillen a Gallardon. No olvideis que sigue teniendo votos… y concejales… con los que pasarse al grupo mixto, si seguis insultandole de esa manera. Nadie ha dicho que vaya a dimitir como Alcalde. El grupo mixto le puede esperar…. a el y a unos cuantos mas. ¿Donde puede hacer Gallardon mas daño a todos los que le estan humillando?

  53. #0 Lordo dice:

    Pues yo estoy un poco con Fernando Garea, en Público. No creo que los votantes del PP lo pasen mal hoy, en el fondo le odian, y no creo que los 10 millones de fans del partido (son fans, no votantes. Nunca dudan) vayan a replantearse qué votar el 9-M. Son 10 millones que votarían al PP aunque presentaran de candidato a Paco Porras.

  54. #0 Starman dice:

    Como el PP siga girando hacia la derecha que va a terminar por salirse del mapa político. ¿Estos son los que decían que ellos representaban al centro? El único que podía parecer de centro ha sido ninguneado por el ala más extremista y radikal (con k) del partido, la €$PP€.

    A este paso al lado del PP hasta la falange va a parecer un partido de centro.

    Como siga dando esos pasos Rajoy el PSOE no va a necesitar ni hacer campaña.

  55. #0 mepongo dice:

    Hummmm, un bocadillo entre la Espe y la Botella colmaría las fantasías más secretas del más degenerado. Nos van a poner las pilas, amigos.

  56. #0 IvN dice:

    #53
    Paco Porras es un ser respetable al lado de estos.

  57. #0 goseri dice:

    45 Paco
    ¡Tú sí que eres una referencia mundial!
    ¡No seas modesto!
    jajajajaja
    Pedazo comentario. Uno más de esa categoría y hundes a todo el proguerío que escribe por aquí. :o)
    Saludos

  58. #0 Lordo dice:

    #55 Una nueva parafilia: neoconlezdom ;))

    #56 La verdad es que sí

  59. #0 Starman dice:

    Esto no pasaría si el sistema de elección fuera un sistema de listas abiertas y si los candidatos a la presidencia salieran de unas primarias como las que estamos viendo en EEUU. ¿Por qué no copiar el sistema de elección de EEUU?

  60. #0 La movida madriña dice:

    Por tu “padre” Gallardón no dejes la alcaldía que la Sra. Botella no sea la heredera. Tú la llevaste…y ahora serían dos grandes burguesas, con sus buenas cuentas bancarias. Yo digo que lo privatizarán todo y que echerán al que no sea madrileño de allí, que sería lo más coherente con la política que practican esas dos chulas.

  61. #0 Paquita dice:

    Unas primarias ??? Estas loco ???? Qué sería de Rajoy, Acebes y Zaplana si se presenta alguien competente????

  62. #0 La rebelión cívica es IMPARABLE dice:

    A ver si nos enteramos de que la España de bien y de orden vota PP, se presente quien se presente, porque el objetivo único es echar al okupa de la Moncloa como sea.

  63. #0 josem dice:

    Al “okupa” de la Moncloa le hemos votado más españoles que a la trotona, más los apoyos de otros españoles que han votado a otros partidos, sí, ¿increíble verdad? otros españoles votan a otros partidos…¿lo que hay que ver eh madriles?????, pero tranquilos, en el hipotético caso de que la trotona pueda negociar con algún partido nacionalista no le quedará otra que ceder( perdón pactar que la derecha pacta no cede) ante catalanes, vascos y canarios ( que no piden la independencia porque están en casa dios…) pero la verdad, tengo ganas de que gane solo para que arruine al país y arruine a todos los idiotas que aún debiendo su vida al banco, y con un trabajo de mierda se dicen españoles de bien y creen que sus heces son aroma patrio. La suerte es que ZP es un flojo, pero si pierde ojo que pediremos el regreso al coso de Alfonso Guerra …ustedes de cívicos tiene lo que una mierda en lata tiene de arte.

  64. #0 PP (Partido de las Puñaladas) dice:

    me rio del partido solido “uno,grande y libre”. ha entrado en una lucha cainita y un destape de caretas. Si tradicionalmente la izquierda pierde votos por la dejadez abstencionista de posibles votantes, esta vez sera la derecha la que perderá a los votantes centristas o de derecha moderada, que fueron los que los pusieron en el poder dos legislaturas.
    Lo que no logró Aznar con su chuleria y prepotencia lo han logrado estos.

  65. #0 La rebelión cívica es IMPARABLE dice:

    Tranquilo puñales, que nadie va dejar de ir a votar esté o no el submarino con gafas. En el PP somos así de disciplinados. Es un cuento eso de que Gallardón atraería votantes de centro: ya están todos en el PP desde 1995. Y los progres desencantados, como que se quedan en casa antes que autoflagelarse votando al PP, los muy hipócritas. Es un cuento que al Grupo Prisa le hubiera venido muy bien para reventar el PP: hubiera sido, para Gallardón, el túnel de su vida.

  66. #0 Sergio dice:

    Rajoy está consiguiendo movilizar el voto de centro, pero a favor del PSOE.

  67. #0 JJ dice:

    #63 HOYGA!! ¿¿A usté quién le ha dicho que la mierda en lata no es arte??

  68. #0 atnaSrebüZ dice:

    #65

    Pues Rosa y Marichalá creo que se están frotando las manos cual mapache…

  69. #0 JJ dice:

    Jojo, quien se va a encontrar con un huevo de votos peperos es el rollo ese de Ciutadanos Díez o yo qué se.

  70. #0 JJ dice:

    #68 Eso, que usté lo dice mejor y como con más estilo.

  71. #0 kiko dice:

    #59 Por que tenemos un sistema infinitamente más justo.

  72. #0 josem dice:

    67 . Dice la leyenda urbana ( más bien marítima) que Aristóteles Onasis ventoseaba en el rostro de Maria Calas, supongo que sería una performance y no se le ocurrió embotellarlo…y sí conozco la mierda en lata, me toco hacer la mili y te daban latas de supervivencia, adivine lo que había dentro…Pero dejemos el arte moderno para cuando salgan las fotos del 9M y los artistas del potochops tengan que retocar esos rostros demacrados.

  73. #0 sesenta y cuatro dice:

    Parece que, después de los últimos “movimientos” en el seno del PP (Piqué, Gallardón) Mariano Rajoy se postula como el más cercano al centro en su propio partido.

  74. #0 gnihT eulB llamS dice:

    Yo SÍ quiero de alcaldesa a Ana Botella. Es como lo de bombardear los campos de exterminio: a ver si así la gente reacciona, cojoño.

  75. #0 Alomojó dice:

    #73 Sí, ya se viene notando quién es el siguiente que sobra.

  76. #0 Starman dice:

    #71 kiko

    ¿Infinitamente más justo? Ah, que se refiere a las elecciones “digitales” o ” a dedo”.

    No si al final vamos a ver a Rosa de ejpaña y a Marichalar en el congreso…. está bien, aunque me parece a mi que el PP no haría autocrítica ni aunque obtuvieran solamente dos escaños.

  77. #0 Naki dice:

    76 hombre en lo usas viendo al termi….digo al gobernador de california y a quien actualmente tienen en la casa blanca…tampoco lo tomaría yo como demostración de lo que pueden hacer unas listas abiertas.

    Aqui lo del dedo le suele pasar partido al partido que lo utilice, le paso a almunia y al marianin no le pasa porque para el PP le es lo mismo rajoy que el fraga lanzando discursos sobre lo bien que se vivia con paquito…van a votarle igual

  78. #0 Carlos Alberto Lapolla dice:

    Después de recorrerme muchos foros de Internet, me quedo con lo que decía uno en el confidencial.com: la jugada de Rajoy ha sido de tal precisión y sutileza que sólo grandes de la Historia como Napoleón o Churchill podían igualarla. La ejecución política que hacía falta, en el momento exacto. Madera de líder, que hace y deshace con un poder absoluto en el partido.

  79. #0 Plumaplumagay dice:

    Esto va a a ser el despiporre!. Están comentando que en la lista de Madrid va la Cassetana Alvarez de Toledo.
    Van a conseguir que Zp saque mayoría absoluta!

  80. #0 francisco dice:

    Don Javier, que mucha suerte en el debate y eso, que no lo puedo de vé porque mañana mendrugo.
    Espero que haya yutubes en diferido, y póngase guapo y digno, no se me arrepeine como Pé Drojota.

  81. #0 otro dice:

    Dos erratillas:

    5- (…) No sólo aflora la poca disimulada pelea por sucederle (…) –> No sólo aflora la poco disimulada pelea por sucederle

    6- (…) Cuando apenas han pasado nueves meses (…) –> nueve meses

    Por otra parte, que siga así la derecha, movilizando a los votantes de centro para votar PSOE antes que esta panda de ultras a cuyo lado hasta Franco pasaría por progre peligroso.

  82. #0 atnaSrebüZ dice:

    Jodó, la Callotana, Edu, Pizarro… a qué esperan para poner a Alcaraz y a traerse a Pujalte? Esto es la lista por Mordor…

  83. #0 otro dice:

    Yo ya lo digo, ojalá el PSOE consiga 170-174 diputados y sólo le haga falta pactar con IU. Más de 175 no sería deseable, y menos de 170 no se lo merece.

  84. #0 JJ dice:

    #83 Brido por ello. ¡A mis prfazos!

  85. #0 La movida madriña dice:

    Pues siento deciros peperos que Rajoy jamás será presidente del gobierno de España, gracias a Dios.

  86. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    El clamor popular es claro:

    Zapatero, arrollará al clero y a los neofranquistas.

  87. #0 rezar nunca dice:

    #83

    Vale pues sí. Pero que luego no pacte con CiU en lugar de IU-ICV.

  88. #0 che dice:

    Lo nunca visto. El rajoy no solo destruyó ayer a todo su equipo económico (costa, pujalte) para elevar a las alturas a un enemigo declarado de los catalanes de toda índole, amigo personal del ansar, sin ninguna experiencia política (van a jugar con él al pin, pam pum) sino que ha dicho a los habitantes de madrid capital que su alcalde es un mindundi sin personalidad, al que se puede despreciar sin más y además pedirle que siga apoyándole. Y todo esto con las carcajadas del director degenerado y del perro ladrador de la mañana como melodía de fondo, y con la aviesa sonrisa helada de la lideresa autonómica. Gracias, rajoy, hoy es una gran día para los que estábamos convencidos de lqa victoria el 9 M.

  89. #0 Plumaplumagay dice:

    Ya lo estoy viendo…. Aznar Alcalde Consorte!

  90. #0 G.Marx dice:

    La postdata del post tiene miga.
    Los impulsores de una letra para el himno, los jaleadores, los palmeros, los publicitadores del tema esperaban una espontanea y desbordadora oleada de patriotismo o si no era espontanea, al menos inducida.
    Han recibido mas guasas que adhesiones inquebrantables.
    Esta huida hacia el centro más extremo del PP se hace con la misma intención; levantar una oleada de entusiasmo espontaneo entre sus huestes, o al menos inducida por los ultracentrados.
    Como la iglesia han optado por hacer sus ceremonias de espaldas a los fieles y en latín. No creo que llenen de fieles las iglesias los unos ni de votos las urnas los otros.

  91. #0 luis dice:

    Una alcaldesa lideresa Botella puede ser algo legendario. Espero que lo de dejar la política sea serio, Gallardón qué ladrón es muy malvado pero no puede privarnos de esa alcaldesa legionaria de cristo experta en fruta fresca y guateques, sería demasiado cruel.

  92. #0 atnaSrebüZ dice:

    Vuva el futuro alcaldeso consorte!! Pero que se cambie el peinao o lo van a confundir con el macero…

  93. #0 atnaSrebüZ dice:

    Además cuando vengan de visita el alcalde de París o el de Berlín con sus respectivos novios podrá hacer el programa de primeros damos municipales sin desentonar…

  94. #0 mb dice:

    Su gente de Madrid les votará, como les vota siempre, da igual a quien pongan, pero vamos, hay que echarle estómago para votar rajoy-pizarro-zaplana, y muy especialmente a este último, con esos modales a medio camino entre torrente y vendedor de coches usados, y que no olvidemos, está en esto “para forrarse”.

  95. #0 Extremo. dice:

    Ya sé que se repite:

    Oceanía está en guerra con Asia Oriental.
    Oceanía siempre ha estado en guerra con Asia Oriental.
    Eurasia es aliada.
    Eurasia siempre ha sido aliada.
    Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

  96. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    Mientras el PP se rompe en luchas intestinas, Zapatero, congrega la atención de la Humanidad entera en el Foro de la Alianza de Civilizaciones. El barco ultraclerical del PP se hunde, mientras el Pueblo admira el brilo de las politicas contra el clero y a favor de los homosexuales de Zapatero.

    PAZ Y SOCIALISMO

  97. #0 otro dice:

    Por supuesto, lo del himno es la puntilla. A mí no me importa que no tenga letra, a los peperos parece que sí ¿será para cantarlo en sus manifestaciones contra Zapatero y contra los derechos de los gays? El caso es que volvemos a no tener letra para el himno. Igual los deportistas tendrán que conformarse con la chorrada del “a por ellos oé”.

  98. #0 atnaSrebüZ dice:

    …mientras la alcaldesa les explica a Delanoe y a Wowereit aquello de las peras y las manzanas, que seguro que les interesa…

  99. #0 Kiko Veneno dice:

    LA APISONADORA AGUIRRE

    Al final he sucumbido a la tentación de escribir sobre el entrañable episodio vivido ayer en el PP, en el que la lideresa en un solo asalto, tumbó al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y tuvieron que aplicarle la cuenta de protección al Presidente del PP y candidato a las Elecciones Generales, Mariano Rajoy. Digo que he sucumbido a la tentación, no por el morbo que se que despiertan estas peleas. Tampoco porque tenga la mas mínima intención de hacer una sesuda reflexión sobre quien de los contendientes es mas o menos de derechas, y que sector ha ganado este “contraste de pareceres”. Es más, sinceramente manifiesto mi mas absoluto respeto por la vida interna de otros partidos. Si al final he decidido escribir unas breves líneas sobre los sucesos populares del día de ayer, ha sido por algo que vengo reiterando desde hace mucho tiempo, y que en alguna ocasión he puesto de manifiesto en este blog. Es porque tanto Esperanza Aguirre, como Ruiz Gallardón han tomado a los madrileños y madrileñas, como rehenes de sus disputas internas.

    No cabe la menor duda, que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, también autoproclamada como la “lideresa”, representa la cara mas autoritaria, extremada y radical del sector mas derechista, confesional y bunkerizado del PP. Ni es una casualidad que las irregulares inspecciones a las clínicas que practican interrupciones de embarazo, sea una operación perpetrada por el Gobierno Regional que preside, ni que sus avalistas en la pugna con el Alcalde de Madrid hayan sido desde Alvarez Cascos, ese prestigioso “centrista” que ha descubierto su sensibilidad por el arte, al mísmisimo Acebes, mas conocido por ser el inventor de la “máquina de la verdad”.

    Tampoco creo que el Alcalde de Madrid esté posicionado políticamente menos a la derecha que su pareja de baile. Gallardón ha ejercido habitualmente el papel de “palmero” y “meritorio” en las políticas mas reaccionarias de los Gobiernos del PP, o de las opiniones vertidas por su “queridísimo” Mariano, como él mismo diría. No voy a negar que practica unos ademanes mas amables, pero ni su manera de gobernar, ni las iniciativas políticas que adopta, sin contar la prepotencia que administra junto a esos puntitos de soberbia y pedantería, le sitúan a gran distancia de la entrañable “lideresa”.

    Es todo mas sencillo. Se trata de una competición de ambiciones desmedidas de ambos personajes, que ante la evidente debilidad del bueno de Mariano, intentan colocarse en mejor posición para la mas que probable sucesión del hoy Presidente del PP, Mariano Rajoy. No hay proyectos ni políticas distintas entre los miembros del dúo Pimpinela.

    El problema es que la responsabilidad política que han decidido los madrileños y madrileñas otorgarles, son sencillamente las armas que utilizan para dar satisfacción a sus ambiciones personales. No cuestiono que sean legítimas las aspiraciones de ambos contendientes, lo que manifiesto es que las víctimas de sus enfrentamientos, son los habitantes de Madrid. Es significativo, como Esperanza Aguirre antepuso a su cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid, el no quedarse fuera de la “carrera” por la sucesión. Imagino que ante la sonrisa helada de Rajoy, tuvo que ser todo un poema, escuchar a la buena de Esperanza amenazando con que si Gallardón iba en la lista de las Generales, ella dimitía de Presidenta para presentarse también a dichas elecciones.

    Bien es verdad que Alberto no se quedó atrás, y asímismo manifestó al supongo estupefacto Mariano, que eso era una trampa saducea, y que si no iba en la dichosa lista, dimitiría como Alcalde de Madrid. Cuestión que también deja a las claras, cuales son las prioridades también para el inefable Alcalde, y que la pareja de moda tienen cosas mas importantes que hacer, que gobernar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

    Yo sinceramente no tengo mas intenciones de seguir reflexionando sobre tan entretenido serial. Sinceramente, por mi pueden seguir pegándose hasta que las ranas crien pelo. Me parece mas interesante transmitir las iniciativas y propuestas de IU, valorando lo que significan las que hacen el PSOE y el PP, cuando estos asuntos les dejan algo de tiempo.
    http://www.gregoriogordo.es/

  100. #0 JJ dice:

    Quien hace un cesto hace CIENTO.

  101. #0 yosoyhayek dice:

    Jajajaja, Nacho, por Dios, que hoy vas a 59segundos, no bajes el nivel, no lo bajes!
    Esta reflexión sesga la realidad de forma tendenciosa sin advertir los elementos que realmente importan. Y bono? cómo ha conseguido colarse, que l mismísimo ZP le prometa, en público y solemne acto, que será Presidente del Congreso, nada menos… Eso es normal, no es lucha intestina por el poder, no es la muestra de que el PSOE no confía, no del todo, el ZP, que Bono tiene mucha más fuerza y ambición de la que pueda tener cualquiera en el PP, y que ha ganado, ya ha ganado. Rajoy, por su parte, ha demostrado autoridad, algo tarde, pero con Caiga quien Caiga, el Tomate, y demás morralla, jajaja, sois eso. Nada de prensa seria, todo amarillismo, panfletos tendenciosos antipeperos, que rigor, que capacidad de análisis… Y si gana el PP, que titular, que editorial, que línea pensáis seguir? No estáis preparados para que la mayoría no os siga, sois como la Iglesia, totalitarismo reaccionario.
    Saludos Nacho, mejora, anda, mejora!

  102. #0 atnaSrebüZ dice:

    A Salma ya se la disparao la bilirrubina con esto de que estas elecciones tampoco les va a tocar ganar a ellos, la pobre…

  103. #0 Leónidas Brezhnev dice:

    Mientras el PP se rompe en luchas intestinas, Zapatero, congrega la atención de la Humanidad entera en el Foro de la Alianza de Civilizaciones. El barco neofranquista del PP se hunde en el abismo, mientras, el Pueblo admira el brillo estelar de las politicas contra el clero y a favor de los homosexuales de Zapatero.

    PAZ Y SOCIALISMO

  104. #0 Davilin dice:

    Jaja.
    La derecha rancia de España vuelve por su feudos. Zp Presidente. Pero si hasta en antena 3 le dan como ganador….

  105. #0 atnaSrebüZ dice:

    Y alguien ha comido ajo…

  106. #0 SirLock H dice:

    Yo interpreto lo sucedido de otra manera. Rajoy quiere seguir. De momento tiene algo que decir en el partido así que ha optado por eliminar a su rival más fuerte. Cuando el PP se pegue el batacazo, soltará el discursito de que “por responsabilidad le toca a él recomponer el partido” y eso solo lo podrá hacer si los “puntos fuertes” del partido son más impresentables que él.
    Si Rajoy no tuviese ambiciones políticas ya habría dimitido.
    El movimiento de Rajoy no ha sido de cara a las elecciones, ha sido para poder “autosucederse”.

  107. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo votare al gran Pepino. Y a los demás por el culo.

  108. #0 Kiko Veneno dice:
  109. #0 yosoyhayek dice:

    Mira, esto último parece razonable, aunque no tiene porque ser cierto. El tiempo dirá.

  110. #0 Kiko Veneno dice:

    Muy bueno , dedicado a J. Sabina 😉

    Izquierda Unida, malgré toi.

    He visto esto publicado y no puedo por menos que contestarle. Respetando el voto de Sabina, como el de todo el mundo, le recuerdo que ya se arrepintió hace cuatro años de lo que votó –lo dijo públicamente— y que es falso lo del voto útil.

    Ya está bien de decir que lo útil para la izquierda es votar sólo una opción. Metiendo miedo e intuyendo que de no existir el grupo de IU, el PSOE, bien con mayoría absoluta o aliándose con “otros”, haría una política progresista. La historia reciente muestra lo que pasó y lo que volvería a pasar: una política conservadora moderada. O sea que tiremos para adelante y que cada uno vote lo que quiera, eso sí, sin denostar por mor del voto útil a nadie.

    Todos los votos son útiles y para la izquierda lo son los que hacen que se formen grupos capaces de hacer una política de progreso.

    No pretendo competir con D. Joaquín en hacer redondillas, en lo que me gana de largo, sirva éste ejercicio como desahogo para responder a quien respeto y admiro como artista y que queriendo hacer de mesías de la política se equivoca y llama a equivocarse a los demás.

    Izquierda Unida malgré toi

    Oigo decir a Sabina
    que le da miedo su voto,
    pues le parece muy poco
    que se vote a Izquierda Unida.

    Recurre a necesidades:
    Que hay que frenar a Rajoy.
    Como si pararle hoy
    pudiera sin Llamazares.

    Otra vez hizo lo mismo
    y después se arrepintió,
    salió pidiendo perdón
    por haber votado al limbo.

    Que sepa este cantautor,
    entre Rouco y Artapalo,
    que el giro al centro es lo malo,
    que hay que votar sin pudor.

    Sin la izquierda de la izquierda,
    la izquierda se iría al centro,
    faltando en el parlamento
    un grupo que grite y muerda.

    Por ese cinco por ciento,
    por que es preciso este grupo,
    por tener más amplio el cupo,
    votar a IU no es un cuento.

    Puede votar lo que quiera,
    pero que luego no llore
    diciendo, izquierda ni flores,
    ya que el centro es lo que impera.

    Me defrauda don Joaquín,
    cuyo miedo no comparto.
    Que ya me tienen muy hartos
    los que sólo dicen sí.

    Destápate la nariz,
    vota al olor de las flores,
    no lo hagas con temores
    y agachando la cerviz.

    Defiende causas perdidas.
    La eutanasia, el laicismo,
    el aborto, el pacifismo.
    Hazlo desde Izquierda Unida.

    Salud y República

    http://rafa-almazan.blogspot.com/2008/01/izquierda-unida-malgr-toi.html

  111. #0 julieta tiriri dice:

    !!El natxo en la caja tonta!

  112. #0 julieta tiriri dice:

    !!CON CORBATA!!

  113. #0 Napartheid dice:

    pedro j se aleja del PP???

  114. #0 julieta tiriri dice:

    !Aupa natxo, estas wapisisismo!!

  115. #0 julieta tiriri dice:

    113: Pedro J. es un fullero, cualquiera sabe.

  116. #0 pacofranco dice:

    Qué feo eres, hijoputa, pero qué feo eres.

    Afeitate y lávate el pelo, so guarro.

    TIENES PINTA DE PAJILLERO

  117. #0 nopi dice:

    D. Javier está un poco tenso. No me extraña, con ese olor a pis.

  118. #0 Miranda dice:

    Muy bien.
    Templado, con ideas claras y bien dicho.
    A ver cómo evoluciona, por ahora muy bien.
    (la vocecilla del Zarzalejos es de traca, oj)
    Aupa el Nacho!.
    M.

  119. #0 pacofranco dice:

    Sinceramente estoy un poco desconcertada, nunca habia visto a Nacho, me parece un tipo extraño.

    Gesticula de forma extraña con los ojos, no sé, da un poco de repelús.

  120. #0 GobLiN dice:

    Nacho dales cañaaa!! desde aqui te apoyamos!

  121. #0 pacofranco dice:

    Me da pena. Le faltan tablas. Está tenso y nervioso.

  122. #0 pacofranco dice:

    JAJAJAJA!!! MENUDO FRIKI!!!! DA GRIMA!!

    FEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  123. #0 Miranda dice:

    Dont feed the troll…

  124. #0 oditéF dice:

    Dales caña, Nacho. Son una caterva de peperastas. Y di la verdaz, reley.

  125. #0 pacofranco dice:

    Jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    Ay Dios mio, ay Dios mio que me da algo!!!!

    ¿ESE TIO ES EL QUE LLEVA ESTE BLOG?

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

  126. #0 Orlando dice:

    Lo está haciendo de puta madre.

  127. #0 pacofranco dice:

    Se están riendo de él :-(

  128. #0 judas dice:

    ¿Nadie en el chat a comentar la TV?

  129. #0 tatooine dice:

    Hay q tener cojones para llamar feo a d. Javier cuando en pantalla está el padre de Coto y Kiko Matamoros (por no hablar del resto del paisanaje)

  130. #0 francisco_helia dice:

    Muy bien, muy bien!
    Perfecta la respuesta, el estado mas teocrático y fundamentalista con el que mejor relación tiene España es el Vaticano.

    Como les has dado!

  131. #0 Orlando dice:

    Se acerca el momento de la berdaz…

  132. #0 pacofranco dice:

    QUÉ TIO MÁS FEO

    ES FEO COMO ÉL SÓLO

  133. #0 julieta tiriri dice:

    !QUE CINICO EL CORPINÑERO! NATXO:MUY BIEN, DALES A LA CARCUNDIA!

  134. #0 Anonymouse dice:

    Se ve a mucho escocido por aquí.

    Buena señal es esa.

  135. #0 Orlando dice:

    Comentando la jugada en el chat…

  136. #0 Alex_R.I. dice:

    Pues yo lo veo bien salvo cuando deja de hablar que tiene un tembleque tipo Enjuto Mojamuto. Serán nervios.

    Y se echa de menos a El País para que equilibre un poco la balanza. Nacionalismos aparte, es El Mundo, La Razon, ABC y La Vanguardia vs. El Periódico y Público. En ese sentido veo desequilibrada la balanza.

  137. #0 nopi dice:

    Publicidad y luego a hablar del 11-M. Espero que se haya el kit bórico para ofrecérselo a Piyei.

    Qué gracia, cómo han salido los pájaros a darle la vuelta al tema de la Iglesia. Las grandes víctimas, dice Carcalejos… menuda piara.

  138. #0 laura dice:

    Yo no pierdo un minuto más de sueño en ver el nivelazo de la prensa española, la cuadrilla de fachas que se forran vendiendo sus periódicos a los descerebrados. Están bien el de La Vanguardia y el del Periódico, “moderados” en aras de la “equidistancia”. Y está espléndido Nacho, es el único periodista del siglo XXI en la mesa. Pero aún queda que den la vara con el 11M y con ETA y es preferible la opción de la cama. Y sobre todo me pregunto ¿ese engendro que dirige un panfleto llamada La Razón tiene derecho a llamarse periodista, tiene derecho a editar unos papeles inflados de estupidez tendenciosa? Vómitos produce.

  139. #0 laura dice:

    ¿Y el cura reprimido y pálido que dirige -aún- el ABC? ¿Y el cínico del corpiño, tan seguro, tan señor?

  140. #0 John Dewar dice:

    Vosotros que comentáis más a menudo (yo soy de los que sólo leen) Según su forma de argumentar, ¿con qué personajes del blog relacionaríais a cada señor Director? Empiezo yo, el Ignacio ese es como D. Javier. 😀

  141. #0 Apetecaun dice:

    #139

    ¿Podría ser Alex R.I. un trasunto de PJ Calvorota?

    Falta Nacho Villa, que serían todos los Poloflacos e Irichines sin talento de por aquí…

    Saludos.

  142. #0 Alex_R.I. dice:

    laura no te olvides de recoger el salón.

  143. #0 HoraSur dice:
  144. #0 gretel dice:

    En fin, lo que tiene una que tragar de los niños de papá… ese detalle de no linkearse no os ocurre a vosotros (será por falta de links)

  145. #0 Fétido dice:

    Nada hija, si no quieres tragártelo siempre puedes escupir.
    (Pasando a darle la vuelta al nick).

  146. #0 ESCOLAR MENTIROSO dice:

    PERO NO MIENTAS ESCOLAR…

    ¿Así son las noticias de Público, se mira una vez y no se mira más?

    http://www.pp.es/index.asp?p=14308&c=717fb24cc33821afb4bcd529696cdfce

  147. #0 johnymepeino dice:

    ATRÉVETE-TE-TE: qué impolta que le suceda Aguirre, qué impolta que sea Ana Botella, qué impolta que pierda el PP… ¿Alguien conoce un chaval joven en quien podamos ver a un futuro líder del PP?. Yo sólo veo nuevos Fragas o Fraguesas. (Y Camps, como Gallardón son un muermo de líderes.Al primero ya lo padezco yo)

  148. #0 David Santos dice:

    EL PP ES UN PARTIDO A LA DERIVA. LA DERIVA DE LA EXTREMA DERECHA

    http://www.13rosas.blogspot.com

  149. #0 jaz1 dice:

    esto no acabara hasta que se cree un nuevo partido…y en ello estan..las encuestas les deben dar unos “resultados horrililus” y estan mareando al personal, con tonterias, en vez de ceses y renuncias, que desde 2004 debian haber zanjado.

    de todo esto, lo peor es la sola posibilidad de ver a la sra. botella,dirigiendo….. hablando por esa boquita de ……(lo que querais) el ayuntamiento, lo periodicos tendran asegurado improperios y barbaridades, diariamente.

  150. #0 Tsewrebreh dice:

    Eso, eso, que nuestro alcalde monte un partido de “centro”, asi tendremos un sitio a donde llevar los desechos del PP y los derechistas de PSOE.

  151. #0 Kuryakin dice:

    No creo que las elecciones del 9 de marzo aclaren nada. Al que obtenga el gobierno (que no tiene por que ser el que gane) le espera una situación dificil.

    El PP ha manchado de basura a todo el parlamento siendo casi objeto de un “cordón sanitario” en algunos momentos, con lo que la posiblidad de que un escenario de victoria mínima por su parte lejos de los 176 escaños que le ponga en posicion de establecer alianzas me parece casi nula. Gobernar en minoría en todo caso y no estoy muy convcencido de que lo quieran en el Estado, aunque en Navarra lo han querido.

    Por otro lado Zapatero se ha hinchado de decir que solo gobernaría si tenía más votos que nadie (al contrario que en Galicia donde no tiene más votos que el PP, pero gobierna). O sea, en un escenario de derrota mínima, podría pactar facilmente con el resto de los grupos y seguir gobernando.

    En todo caso, una vez realizadas las elecciones y si el escenario es de victorias mínimas, no se cuales serán los plazos, pero la situacion económica y todo lo que está pasando por ahí aconseja que lo que tenga que ser, que sea pronto.

    Como siempre, apuesto porque será tarde.

  152. #0 píter dice:

    “(…) Y lo peor no es eso. Lo más dramático es que, si Gallardón se va, la alcaldesa será Ana Botella. ” 😯

    http://www.marianorecapacita.com/

  153. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, pues lo primero felicitar a D. Javier por mantener la calma en el debate de ayer ante semejantes personajes y ante las cosas que se dijeron, y luego corroborar que si algo quedó claro ayer es que la prensa de la caverna no va a hacer otra cosa que no sea campaña. Tanta leche con que si el periódico de Zetapé y al final el que más defendió a Zapatero resultó ser el de La Vanguardia…

  154. #0 JJ dice:

    Pero, ¿dijo “LA VERDAZ” mirando a la cámara?

  155. #0 ZüberSanta dice:

    Yo con la emoción la verdaz es que al final ni me fijé…

  156. #0 Juan Ruiz Altare dice:

    Me parece un comentario tendencioso y partidista. Creo que los socialistas estáis exagerando el tema de Gallardón porque no os ha gustado nada que Pizarro vaya de segundo de la lista.

    Un buen peridista se caracteriza por ser un interlcutor entre la seciedad y la realidad. EN ningún caso, debe caer en la manipulación niu en la realización de comentarios tendenciosos. Ahí, es donde se demuestra su profesionalidad y seriedad.

  157. #0 andaqueno dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=eTQXjM3a0ZQ&NR=1
    Joder, es flipante lo actual que es este vídeo…

  158. #0 Alomojó dice:

    Visto muy por encima lo de 59″, me queda una duda: De los 9 millones de votantes del PP ¿qué % de ellos son directivos de un periódico?.

  159. #0 ipon dice:

    Yo ví un ratito el programa y me pareció que estuvo bien D. javier. Son normales los nervios de alguien que no está habituado a salir por televisión. No me parecieron correctas las condiciones de igualdad de fuerzas, y la no asistencia del director del País se notó bastante, pero sirvieron al menos para acabar con otro mito del supuesto monopolio de medios por parte de la izquierda.
    Es complicado imponerse ante tantas personas si no te pones a dar la nota, y desde luego hizo muy bien en mantener las formas. Directores como el impresentable de la Razón dan buena cuenta de la profesionalidad del sector. No entiendo por qué no se habla claramente de una prensa rigurosa y otra marcadamente sensacionalista.

  160. #0 ipon dice:

    #155

    Gracias por confirmar que desde la derecha lo ocurrido el martes fue una cagada de primer orden.

  161. #0 Orlando dice:

    Züber, dijo dos veces lo del ácido bórico mirando a Pedro J. Comentándolo ayer en el chat, se lo dimos por convalidado.

  162. #0 ZüberSanta dice:

    #160 Ah, entonces fale, de eso sí que me di cuenta. Y de que Piyei, con todo lo sobrao que iba al principio del debate, no fue capaz de hacerle más gracias que la de “no al canon” y al final de todo, el muy cagón…

  163. #0 Gregorio dice:

    Gallardón es un cadáver político.

  164. #0 Orlando dice:

    #162: La eperiencia nos demuestra que enterrar demasiado pronto a los políticos suele ser poco prudente.

  165. #0 ZüberSanta dice:
  166. #0 Orlando dice:

    #163: Perdón, estaba pensando en Exuperancia y me ha salido este palabro…

  167. #0 lukas dice:

    #155 Juan Ruiz Altare

    La tendenciosidad es suya, evidentemente. El titular destacado en el Diario de Navarra, órgano de UPN y por lo tanto de PP en Navarra, dice que Ruiz Gallardón podría dimitir después del 9-M.
    Aquí nadie se están inventando nada. Gallardón es un apestado en el PP. ¿Por qué? A ver, hombre, responda, que no basta con ser tendencioso y acusar de falta de profesionalidad a los demás, podría dal alguna razón.
    Demuestre que lo que dice es cierto, razonando, no echando sapos sobre quienes no piensan como usted.
    ¿En qué se miente o exagera?

  168. #0 eli dice:

    Haciendo política ficción, el mejor escenario posible para la izquierda es:
    1.Que Gallardón se vaya, arrrastre a los suyos y al puñado de votantes fieles de ese hipotético centro que representa. El PP se escinde ( y Aznar se verá “obligado” a volver para re conducir España a la buena senda, como dios manda. Resultado: no ganan en 2012 ni de coña
    2. Que la ilustre ex segunda dama se convierta en alcaldesa. En ese caso, serán 3 años malos para Madrid, pero por poco bueno que sea el candidato socialista, en las próximas gana por goleada.
    Total, a largo plazo, sería lo mejor

  169. #0 AnteCalmaMuchoTodo dice:

    NI CONVALIDAR NI LECHES

    AHORA HÜERGA DE NICKS AD LIBITUM (a menos que alguien me demuestre que el bulto en la camisa de D. Jabier era un pírsin pezonero).

    __________________________________________________________

    Polcierto: facilidades, Don Jabier (esquirolazo, pero muchas fecilidades).

  170. #0 Fétido dice:

    ACMT:
    Solo por untarle los morros al nazi de la Razón (aumentativo de Raza, no sus vayáis a pensar…) con lo del estado teocrático del vaticano, merece no una convalidación sino el título de pezón magna cum laude.

  171. #0 Orlando dice:

    #169: Anda que no, lo de llamar teocracia al Vaticano en las narices del dire de La Razón estuvo de optione subido.

  172. #0 AnteMuchoTodoEnCalma dice:

    Me debo a la causa pezona.
    Otras causas son second goals.

    Aut pírsin aut nihil!!

  173. #0 ZüberSanta dice:

    Ametecé, cuidao con esos aforismos que los carga el diablo, ya ve lo que la pasao a Gallardón..

  174. #0 Roberta dice:

    La decisión de Mariano Rajoy, a pesar de la polémica, es coherente.
    Se trata de dos políticos que han sido avalados recientemente por el apoyo masivo del electorado en una zona geográfica determinada. Por lo tanto, el compromiso más inmediato que han adquirido estos dos personajes hiperactivos, se debería circunscribir al ejercicio de sus funciones en el ámbito de la Comunidad Autóma y el Ayuntamiento de Madrid respectivamente.
    Con lo de Ana Botella no puedo estar más de acuerdo.

  175. #0 Roberta dice:

    “Con lo de Ana Botella no puedo estar más de acuerdo.
    Me refiero a la última línea de esta entrada.

  176. #0 ZüberSanta dice:

    #173

    En el ABC y El Mundo, 75 % de los encuestados están en contra de la decisión. 84 % en El País. Es decir, es coherente con el extremismo del que llevan presumiendo toda la legislatura.
    Ahora, por mí que sigan así todo el rato hasta las elecciones. El problema es que ya no les queda nadie medio de centro a quien echar.

  177. #0 Godoyín dice:

    En estas, acaban botando a Fraga por díscolo.

    Al tiempo.

  178. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, a Celia Villalobos la multaron, pero todavía no la han expulsado. Intolerable. A qué espera Fede para dar la orden? Que la echen ya!

  179. #0 AnteMuchoTodoEnCalma dice:

    # 172: Me sé otro aforims… afueris… otro latinajo:

    Tú quack, Brutus!!

    (en un crossover, se lo dice el Pato Donald al enemigo de Popeye).

  180. #0 ZüberSanta dice:

    Eso, que echen al rojo ese de Fraga también!! Otro submarino de Prisa!!

  181. #0 lukas dice:

    A Ruiz Gallardón, aunque parezca una broma, pero con esta gente rancia bromas las justas, todavía no le han perdonado un montón de franquistas que su padre fuera amigo de Francisco Rabal. De risa.

  182. #0 telonius en ordenata con suerte dice:

    #168, #169 et al

    Queremos de ver un llutuvi para obrar en consecuencia

    ¿Un alma piadosa que haya grabado el programa?

  183. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    Estamos ante la futura presidencia de NUESTRA ESPAÑA¡¡
    El lugar donde iremos a votar…………los que deseen SER MAS CONSECUENTES Y RESPONSABLES¡¡
    Admiro la sintesis pragmatica de IGNACIO ESCOLAR EN 59 SEGUNDOS¡¡
    NO RESOLVEREMOS LOS PROBLEMAS DE LAS GENTES, PERO………….LO PASAMOS MUY BIEN CON EL BIENTRE LLENO¡¡
    ¿¿ QUIENES SERAN LOS QUE REALMENTE DEN MAYORES OPORTUNIDADES A TODOS LOS ESPAÑOLES Y….AYUDEN A TRANSFORMAR LAS NUEVAS FORMAS DE VIDA EN NUESTRA SOCIEDAD……..??

  184. #0 ZüberSanta dice:

    #178

    No era Too quack, Philly me?

  185. #0 AnteMuchoTodoEnCalma dice:

    #181- Yo lo grabé, telonius, y me acabo de ver todas las intervenciones de D. Jabier. Tengo dudas sobre si dijo “La Verdaz” en morse con el boli o con guiños, pero así, en expresión oral (dispensando), me paice que ná de ná.

  186. #0 turing dice:

    lo mejor que podría ocurrir para que de una vez por todas el pp s.a. perdiera su hegemonía en madrid, sería tener como alcaldesa a la concubina botella.

  187. #0 AnteMuchoTodoEnCalma dice:

    # 183- Me termino el Call A Cow y me lo pienso…

  188. #0 AnteMuchoTodoEnCalma dice:

    # 182
    HELIODORO……. PORFABOR….. HOMBRE……… ME GUSTA MÁS CUANDO ESCRIBE USTED TODO EN MAÑÚSCULAS……. CON HINTERMINAVLES ILERAS DE….. PUNTOS SUXPENSIBOS……. ME REGÜERDA A LOS BILLETES ELETRÓNICOS DAVIÓN………….. NO LE META MIÑÚSCULAS, QUÉS DE NENAZAS…. SEA FIEL ASIMISMO……………………………..

  189. #0 M. dice:

    Personas que lo han tratado de cerca hablan de él como un seductor insaciable, no sólo de los votantes sino también de las mujeres. Nada malo en un hombre casado: seducir no es follar. Consta que es el primer aficionado a sí mismo: su hincha más fiel. Y cultiva con descaro la imagen de centrista apercebado: selecto, enjundioso y de tronío. En los últimos tiempos se ha dejado ver por Pontevedra, tierra madre de Rajoy, para llevar su aliento a Telmo Martín, que gusta de compañías modernas. Y llevó su cortesía hasta acoger en la capital del Reino a una delegación local del PP para contarle los misterios de la obra de la M-30, que Martín quería trasladar a Pontevedra: ese día se desprendió parte de la estructura, para chufla de BNG y PSOE. En nuestra ciudad disfrutó Gallardón de horas felices. Mediada la tarde se refrescaron Feijóo, Martín y Gallardón con las tres cervezas más grandes de un bar. Entre sus exhibiciones más conocidas, la de su ambición es la que más ha dado que hablar. Todavía retumba su frase: “No hay nada que yo no haya conseguido”. Ha sido tan precoz en todo que debería haber pensado en serlo también en la derrota. Últimamente lo he asociado íntimamente, con las graves diferencias que van de Francia a España, con Sarkozy, más allá de la sangre compartida con Cècilia bajo el auspicio de Albéniz: también Gallardón necesita sus chutes periódicos de notoriedad, el aire épico de un gobernante hiperactivo que no renuncia a nada y, peor aún, lo anuncia sin complejos. En las últimas semanas se supo que los ratones merodeaban su despacho. No se arrugó y siguió luchando: le rodeaban molinos más grandes. Ahora se emociona en público (otra de sus burguesas aficiones) lamiéndose con inteligencia las heridas. Como es listo, sabe que las derrotas más duras abonan a menudo las victorias más sorprendentes. Y si hoy traga el veneno inoculado, mañana encontrará dónde expulsarlo.

  190. #0 lukas dice:

    Lo mejor que le puede pasar al Psoe es que la Botella se presente para Hillary, perdón para presidenta, en el 2012.

  191. #0 Jack Daniel’s dice:

    Aznar no iba a guantar mucho tiempo que Gallardón ensombrezca a su querida esposa. Estaba claro que cortaría su cabeza y lo haría poner un pie fuera del partido, como ha sucedido. Ahora doña Ana Bottle tiene el camino expedito para su carrera a la Moncloa, porque en el fondo, detrás de todo esto, lo que subyace es el deseo anhelante de Aznar de convertir a su esposa en la spanish Hillary Clinton y él poder gobernar de nuevo desde las sombras.
    Siempre ha sido muy apañado contar con una esposa que cargue con todo.

  192. #0 Kuryakin dice:

    #188 M

    “…Y si hoy traga el veneno inoculado, mañana encontrará dónde expulsarlo.”

    Creo que es cierto. La frase “arrieros somos y en el camino nos encontraremos” adquiere su máximo sentido en política.

    Personalmente, y habida cuenta de que todo cristo sabe (sabía) lo que ha pasado, las declaraciones de Gallardón en el sentido de “lamerse las heridas”, han sido algo torpes; pero esto es solo una visión personal.

    Hubiera preferido de él una toma de cámara mirando a Esperanza Aguirre y con gesto medio serio medio adusto, decirle mirandola a los ojos: “Esperanza: Arrieros somos”, y tras ello, hacer mutis por el “foro” (nunca mejor dicho).

    Puestos a joder, jodemos todos.

  193. #0 zancas dice:

    ¿Por qué los socialistas no os preocupáis de por qué ZP ha mentido al respecto de la negociación con ETA después de que volaran la T4?.
    Eso no interesa, interesa más una decisión de quién se presenta en la oposición a las elecciones.
    Tampoco interesa la peor crisis económica desde el último gobierno del PSOE, que todo sea dicho, dejó España hecha una mierda y totalmente corrupta y arruinada.

    Saludos

  194. #0 Fétido dice:

    zancas:
    ¿Te tragas el semen?

  195. #0 telonius en ordenata con suerte dice:

    #184 AMTC

    Pero se habia quedado en que también valía lo del bórico ¿no?
    Por ahí detras comentan que lo dijo “twice”. ¿No pretenderiais que llevara una bolsita?
    Si lo dijo, pos me vale. A mis pezones me remito.

    Se me aclaren

  196. #0 Calma: Ante Mucho, Todo dice:

    # 194 Amavé queyó maclare:
    ¿Habíais quedao de hantevraso en que se le convalidaba con hablar del Boricua?

  197. #0 lukas dice:

    #192

    Que no va de eso el hilo, que va de las intrigas de los políticos peperos y de los codazos que se meten para subir puestos en el ranking de sucesores del líder cósmico, a su vez sucesor del francosaurio Fraga.

  198. #0 zancas dice:

    Fétido
    El nombre te viene de la familia de tu padre o de la de tu madre??
    Ah, perdona, que no conoces a tu padre porque eres un hijo de puta… no me acordaba. La que se traga el semen es tu madre, que por eso la pagaban y que espero que esté muerta, porque no sabes el asco que me da.

    Me encanta lo sectarios que sois los rojos que no quereis ver la realidad

  199. #0 Orlando dice:

    #187: XDDDDDDDDDDDDD Me partooooo…

    No fartemo a la palabra dada, señore. Se quedó ayer en que lo del bórico dos veces mirando a Piyei equivalía a una berdaz.

  200. #0 turing dice:

    tanta paliza como dan los del pp s.a. con lo de la cultura del esfuerzo y el mérito y resulta que para ser alcaldesa de madrid tan solo es necesario ser la esposa de un ex-presidente.
    si, ya se que aguantar al melenas tiene mérito, pero yo pensaba que se referían a otro tipo de méritos.

  201. #0 Marta dice:

    #34. Conozco a mucha gente de zonas rurales de Andalucia y Extremadura que es bastante mas ilustrada que usted. Para empezar saben ver con claridad que un gobierno que realiza detenciones a terroristas es porque no se ha vendido a ellos, como usted mantiene.

    Métase su ironía y su desprecio a la gente de pueblo por donde le quepa, caballero. Y no me refiero a su bocaza.

  202. #0 asdfasdf dice:

    PONEOS A TRABAJAR Y A PRODUCIR!!!
    QUE ESTAS NO SON HORAS DE ROJEAR!!!!!!!!!!!!!!!

    VAGOS!!!!!!!!!!!

    MANGURRIANEEEEEESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  203. #0 Fétido dice:

    zancas:
    ¿Tienes cam?

  204. #0 josem dice:

    Insomne pero no inconsciente ví un par de retazos del 59 segundos de ayer, como nuevo espectador tardé en darme cuenta de que los micrófonos se iban bajando al finalizar el plazo convenido, pero como los “tertulianos” seguían hablando pensé era un defecto del directo. Solo una perla, aparte del los dos millones de católicos que se manifestaron en Madrid según el director de “La Ración” , en un momento PJ y Zarzalejos alaban las actuaciones de Felipe Gonzalez y Aznar contra ETA, y PJ dice que el P no mintió sobre el 11M todo lo más no supo orientarse…lo que queda claro es que hoy por hoy los periódicos solo son los catálogos de quienes nos quieren vender su forma de ver la vida, y del oficio del periodista investigador ahora mismo solo queda el recuerdo. Al final me imagino que varios se irían de francachela, wiskises y puterío y se enfadarían con Escolar por no publicar anuncios de contacto en su periódico, que a este paso va a ser la única información veraz que podamos leer: “Teocrático, madurito, neocon, caballerete español, por un voto te sodomizaremos durante 4 años…”

  205. #0 tartarin dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/teletridente/index.html

    ” Cierra la primera tanda el bisoño Escolar. Habla de escenarios probables e improbables. Y cita a Manu Chao. Confusillo el chico.”

  206. #0 Alemania dice:

    Después de confirmar que Nacho es, al menos, mucho más presentable que un “directorus periódicus comunus” normal, recibo una pregunta de parte de sus neo-fans, que paso a dirigir a sus ya-de-siempre-fans: ¿Cuánto mide don Javier?

  207. #0 zancas dice:

    Fétido.
    Si, me la deja tu madre después de trabjar en sexole.com
    Te gustaria verme??

  208. #0 AcheMudoTulmaCada dice:

    #198 Orlando dice: (…) Se quedó ayer en que lo del bórico dos veces mirando a Piyei equivalía a una berdaz.

    Cavayero, no es que dude de su palavra, pero ¿cuhándo se quedó en eso? ¿Fue en eso que los jovenzuelos yaman el “chateo”?

  209. #0 Fétido dice:

    zancas:
    ¿Envidia usted a las personas inteligentes?

  210. #0 Alex_R.I. dice:
  211. #0 Orlando dice:

    #204: Es que Nacho es un director “bambi”…

  212. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, ayer en 59segundos te ganas un 10, no se puede ser más torticero, rabioso, analfabeto funcional y pancartero. Felicidades! seguro que ganas muchos lectores fanatizados, tu mensaje tiene calado en un amplio sector de la sociedad. Los acomodados nacidos en democracia y la generación ESO te esperan, a por ellos!
    Saludos!

  213. #0 andaqueno dice:

    204- Se les nota dolidos.

  214. #0 blavero dice:

    #204 Por primera vez he leido a ese becario de El Mundo que “sustituye” (es un decir) a Albeniz. Desde que se fue éste no había vuelto a pisar el blog. Despues de hojear algunos posts creo que no me equivoque. Ni yo ni muchos otros, a juzgar por el escaso eco que ahora tiene.

  215. #0 zancas dice:

    Fétido:
    ¿Te crees más inteligente por ser de izquierdas? La izquierda no funciona (Rusia, Cuba, Bolivia, Corea del norte, China antes de ser semicapitalista y en general todos los paises comunista de izquierda en los que la gente se muere de hambre cuando podría vivir)

    Por cierto, ¿algún país comunista que no sea dictadura?. No me vale Cuba.

  216. #0 Orlando dice:

    #207: Ahí mismamente, en presencia de Alex, anony y servidor (servidor yo, no el que peta).

  217. #0 yosoyhayek dice:

    Vaya caramelito que os han dado con lo de Gallardón… chupad, chupad. Saludos!

  218. #0 Anonymouse dice:

    En efecto, se les nota muy escocidos. A la derecha española no hay cosa que les reviente más que el que alguien con voz le lleve la contraria a su discurso y lo haga bien.

    A mí me gustó don Javier, aunque más por el contraste que por sus propias virtudes. 59 segundos tampoco dan para mucho lucimiento.

  219. #0 andaqueno dice:

    Es curioso cómo saltan los ad homine contra cualquiera que les lleve la contraria. y si, al igual que con ZP, oscilan entre llamar al contrincante ingenuo a llamarlo malvado. A veces en la misma frase, lo que presupone el mismo cerebro.
    Y ni explota ni nada.

  220. #0 turing dice:

    #216 yosoyhayek

    otras, por chupar otras cosas pueden llegar a alcaldesas.

  221. #0 andaqueno dice:

    Bambi maligno.
    Da para una peli.

  222. #0 Orlando dice:

    #218: No es por ser talibán ortográfico pero “ad” es una preposición de acusativo, le ha faltado la “m” de “hominem”… 😛

  223. #0 zancas dice:

    Vaya pandilla de lameculos que sois todos con el ricachon de izquierdas que maneja Publico. No os va a dar nada a cambio. Sereis sus leales súbditos lameculos, como los artistas con ZP, salvo que a vosotros no os va a poner el tal “D. Javier” un canon que os mantenga. Ah!, por cierto, este tio está ahi por enchufe de su padre, una curiosa manera de llegar a ser presidente de un periodico.

    Fétido¿??¿?¿?¿??

  224. #0 Samug dice:

    Yo veo a Espe como la sucesora, pero creo que no hay que perder de vista a Pizarro, es tan ambicioso y tiene tanta pasta como para querer ser el Berlusconi español. Puede que al final el ajeno se acabe adueñando de un partido a punto de romperse.
    Es una hipótesis, pero no lo perdáis de vista.

  225. #0 Orlando dice:

    #222: Que dice la seño que dejes de jugar con la plastilina y te termines el yogur.

  226. #0 Kuryakin dice:

    Ahora que recuerdo….aquello de la democracia interna…las bases de un partido para la designación de candidatos…

    Eso ya cayó en el olvido…¿no?.

    Se nota que la “democracia” esta fuertemente implantada en las estructuras de España.

    Acabamos de verlo…UNA sola persona es quien dice que puede ser elegible.

    Estoy absolutamente seguro de que si se hubiera consultado vinculantemente a las bases del PP en Madrid, Gallardón hubiera ido en las listas.

  227. #0 andaqueno dice:

    221- Me pego una colleja, esquestoy mu liao y pese a todo me empeño en pasar por aquí a refrescarme con tonterías…

  228. #0 pacofranco dice:

    Soy rico porque me lo he ganado y lo valgo.
    Vosotros a las 12:03 o dedicais a vaguear y escribir. Yo ahora estoy trabajando. ¿hoz y martillo?. me parto con lo vagos que son los de izquierdas de hoy en día.

    Viva ENDESA

  229. #0 turing dice:

    #225 Kuryakin
    a eso se le llama libertad digital. (por el dedo, claro)

  230. #0 Kuryakin dice:

    Pues no se…pero me da la sensación de que el “aquí mando yo”…todavía continúa.

    ¿quien fue el que dijo aquello de moverse y salir en la foto?

  231. #0 Kuryakin dice:

    Este asunto me ha hecho recordar el asunto de Sebastián, puesto a dedo, y la FSM desautorizada…anulada…revocada…

    el asunto de otras decisiones donde las bases han sido ignoradas…

    luego dicen que se deben a la “gente de la calle”.

  232. #0 turing dice:

    la esquizofrenia de los mileuristas de derechas es algo digno de estudio. Adoran a sus personajes exitosos, es decir, mangantes que se han forrado con las empresas públicas privatizadas, marquesas terratenientes, corruptos de manual fabresco y acto seguido dicen no se qué de los lameculos de los millonarios de izquierda.

  233. #0 lukas dice:

    De buena leche están los defensores del PP. Rabiosos.

  234. #0 Nod dice:

    #225 Kuryakin.

    No estés tan seguro. Las bases del PP en Madrid le tienen bastante fobia a Gallardón, pero bastante bastante, y es un hecho generalizado. No olvide que estamos hablando del PP de Madrid, que creo que debe ser lo más rancio junto con el navarro, y más que el de Murcia, si cabe.

    Y zancas, idiota, aprende primero a distinguir lo que es un presidente de un periódico para poder discutir con las personas mayores.

  235. #0 ipon dice:

    #225

    Pues a colación de eso, no se ha comentado por aquí la “explicación” que dió Rajoy de todo este asunto. No sé cómo definirla, sinceramente. Este hombre me recuerda cada vez más a Ozores.

  236. #0 Miranda dice:

    Resumiendo mucho, decir que sentado entre esos dinosaurios de la prensa, especialistas algunos, por no decir casi todos, en la mentira, la falacia, y la ignominia más indecente, Nacho parecía lo que és: La gran esperanza blanca.
    No sólo por lo que dijo, sino por el temple que tuvo para mantener la compostura ante esos indecentes sin saltarles al cuello o personalizar la discusión.
    Yo le vi sonreir cuando el imbécil (es tonto de libro) del sinrazón habló de dos millones de manifestantes. Y le vi contestar directamente a la cara del pamemas (tal parece una muñeca Famosa, con sus gestitos de manos, el amoral) la desverguenza histórica que había supuesto todo el montaje sobre el 11m.
    Como dije el otro día: Con dos cojones, Nacho.

    Del resto, resumido también, que me da ASCO la gentuza que está al timón de la comunicación en este país. Asco, vergüenza y cansancio.
    Resulta agotador ver el meapilas de Zarzalejos meterse con la conspiranoia del amoral, sólo y únicamente porque pelea por su share.

    Aupa Nacho!, lo estas haciendo muy bien, muy bien…;)

    Beso.
    M.

  237. #0 asd dice:

    No me creo nada de lo que aquí dicen. Lo mejor de todo es que en esta página explican el porqué: http://polimetia.myminicity.es/tra

  238. #0 Fétido dice:

    zancas:
    Cuando vendan inteligencia en el carrefour, ¿comprará usted la que necesita para alcanzar un C.I. de 70?
    Le va a salir por una pasta.

  239. #0 turing dice:

    compañerus … erus.. erus. erus
    creo hablar en nombre de todos cuando digo … igo.. igo. igo
    que cuando supimos que gallardón no estaba en la lista … ista .. ista. ista

    nos dio un subidón del 7 en la escala richter, ¿o no?

  240. #0 Spinela dice:

    Dos meses, cincuenta meses

    Si éstos se tiran dos meses
    paseando el exquisito
    cadáver del que no cito,
    le quedan cincuenta meses
    de maitines genoveses
    sin sillones, con sillines,
    sin ver hermosos jardines
    en la anhelada Moncloa,
    con Losantos, Pío Moa
    y almadrabas (*) con delfines.

    (*) Para quien no sea de Cádiz,
    cabe decirle que la almadraba es un
    arte de pesca algo … fuerte.

    17 de enero de 2008

  241. #0 Kuryakin dice:

    #233 Nod

    Es posible. Sin embargo, he mirado todas las encuestas de diarios cercanos al PP, en los que seguramente pondran sus ojos los militantes…lo que dicen los “sondeos” es que Gallardón debería de haber ido en las listas.

    No es algo que me preocupe especialmente…cualquier decision interna del PP que lo acerque a cualquier desastre, hace que me alegre.

    Pero independientemente de toda consideración, la consulta a las bases en un asunto de semejante calado ha sido nula. Todo se ha cocido en “petit comité”…en todo caso, hubiera sido cojonudo que Rajoy, en la rueda de prensa, hubiera exhibido algun tipo de documento en el que se mostrara cual y de que tipo hubiera sido une consulta a las bases del partido, para argumentar aún más firmemente con un “además las bases del partido lo ven tambien como yo, es decir, que no debe ir”.

    Pero no.

    En otro orden de cosas. Ayer vi a Escolar en la TV. Está verde aún para ese tipo de encuentros con esos tipos. No me gustó, y lo siento…esperaba bastante más de él. Espero que en el siguiente esté mejor; puede hacerlo mucho mejor.

  242. #0 AcheMudoTulmaCada dice:

    DON JABIER: ENTREGUE LAS ACTAS DEL PROGRAMA.

    (Porcielto: usted, cuando aceptó, sabía que la Mendizábal ya no trabajaba ahí, ¿no?).

  243. #0 AcheMuda_TodoEnCalma dice:

    Don Javier:

    No es complejo de inferioridad ni autoodio, pero me permitirá usted que un servidor de usted se cague en el servidor de usted. Pero reiterada y despechadamén.

  244. #0 Nod dice:

    #240 Kuryakin

    Una cosa son los simpatizantes, que sí pueden ser más o menos favorables a Gallardón, especialmente fuera de Madrid (lo que no deja de ser curioso (las multas han hecho mucho daño)) y otra cosa son los militantes, que si son mayoritariamente esperancistas y anti-Gallardón, prácticamente en todas las agrupaciones de Madrid. Selo de buena tinta…

    Lo que también me ha parecido ver es que Rajoy no tenía clara su decisión, y que de no ser por la postura de Espe, posiblemente Gallardón hubiera ido en las listas. Esto no lo sé, pero es que lo han hecho tan sumamente mal que si no fuera improvisado pensaría que Rajoy es todavía más inepto de lo que cabía sospechar.

  245. #0 Rauldemadrid dice:

    Ahora toca decir que Rajoy no tiene carisma y que no tiene poder dentro del partido y todas esas cosas que en su momento se dijeron de Zapatero, es decir, cuando llegó a la secretaría general del PSOE, recuerden, que si era un pelele de F. González, que si no tenía carácter, que si le dominaban dentro del partido, bla,bla,bla, hasta que ganó, tomó fuerza se quito de enmedio a quien le molestaba, Bono, Ibarra, Redondo, Maragall, Diez, Vázquez… y demás y ahora nadie duda de su autoridad y su carácter dentro del partido. Y lo mismo le sucedió a Aznar antes que a Zapatero y ahora miren aún piensa que dirige al PP desde la sombra como se pensaba de González en sus días. Y si Rajoy gana, les aseguro que tomará autoridad suficiente para rodearse de los afines y cortar las cabezas pertinentes. Así funcionan las cosas dentro de los partidos. Y fuera toca vapulear a Rajoy que para eso estamos en campaña.

    Lo de Gallardón, mal administrado por Rajoy, pero justo, porque joder, como puede ser tan descarao: oye colócame bien pa cuando pierdas que vas a perder estar el primero en la carrera sucesaoria. Le debería haber cortado las ansias sucesorias antes. Y creo que sería el mejor sucesor, sinceramente, pero hay que ser más discreto y humilde y esperar el momento. Haber que puede pensar Rajoy, pues que Galalrdón no quería ayudarle quería suplantarle cuanto antes, y como le va a gustar ese gesto. Y en esta crisis la Aguirre pues ha jugado su baza bien y con cierta dosis de razón, ya se lo dijo en el ascensor a Gallardón: si gana puedes ser ministro, y si pierde pues en la misma posición que los demás, que todos queremos llegar a la cima (y es lícito).

    Y después de la crisis decepción con Gallardón y con Aguirre que deberían dimitir cuanto antes de sus puestos porque han demostrado lo que les importa de verdad, y desde luego no son los madrileños. Yo que les voté me siento estafado.

    Yo también vi a Escolar ayer en tve, y no es que esté verde, es que le pierde el sectarismo radical que tiene el tio, mientras los demás, cada uno desde su posición, analizaban la legislatura con más o menos acierto, para mi gusto muy bien los dos directores de periódicos catalanes (que conste que soy manchego y nunca les había oído hablar), el señor Escolar no hizo otra cosa que criticar y acusar al PP de todo, pero de todo todo. Increible. Del PSOE no dijo nada, ni bueno, que ceguera madre mía. Para él solo había que analizar lo endiabladamente perverso que es el PP. Joder, yo creo, y sobre todo en un análisis de ese tipo, que de quien más hay que hablar es del que gobierna, lo bueno y lo malo. Pues nada, que este señor debería pensar que estaba aquí, en su blog. Tiene que madurar y abrirse un poquito que se ventile, si por eso no le va a despedir J. Raures.

  246. #0 Rauldemadrid dice:

    Restifico, voté a Esperanza Aguirre a la comunidad, estoy empadronado en Alcorcón. Pero los que sí votaron a Gallardón deben sentir lo mismo.

  247. #0 Godoyín dice:

    #245

    En efecto, de Zapatero se decían muchas cosas, y cuando subió al poder la cosa cambió. No sólo por la gente por la que se rodeó, sino también por lo que empezó a decir y empezó a hacer.

    La diferencia es que Rajoy, si gana, no tiene en quien confiar. No tiene a ningún fiel José Blanco ni una Fernández de la Vega. Tendría que volver a apoyarse en los amigos de Acebes y el morro de Zaplana, y ya conocemos todos el resultado. Se define con dos palabras: ¡Vaya Tropa!

  248. #0 Naki dice:

    245…rajoy es el lider peor valorado por el conjunto de los españoles no es lo que toca decir..es lo que todas las encuestas afirman y no es nada actual..lleva toda la legislatura siendo asi.

    Hoyga si tanto poder tiene marianito porque no controla a su presidente de honor..cuando suelta las verdades de lo que el PP planea hacer(eliminar el matrimonio gay por ejmplo) pero que a marianito no le interesa decir…

  249. #0 Rauldemadrid dice:

    Te aseguro que el PP no anula el matrimonio gay aunque no le guste, los políticos piensan en votos y una cosa que ya está puesta por otro, dejarla no resta, pero quitarla sí, es decir, se queda tal cual.

    El líder peor valorado, coño no me estraña, durante cuatro años los medios afines y algunos controlados por el PSOE y PSC, es decir, casi todos, no han parado de machacarle, y por Dios, la gente no analiza más allá de lo que los medios de información-desinformación dictan. Y un espíritu político contra el PP germinado desde El Tinell que ha dado sus frutos, pero eso no es determinante. Ya veremos en las elecciones. En las del 2004 Rajoy estaba mejor valorado que ZP y mira las resultados.

    Y por último, una cosa es ahora y otra es si gana, sale gente válida de cualquier sitio. Mira ZP como barrió y cogió a gente que no conocía ni Blas, unos lo han hecho mejor que otro, si no que de fe de esto Caldera, que se quedó desplazado. Y por cierto, que para rodearse de gente como José Blanco, más vale que no gane.

  250. #0 juan dice:

    Rajoy el “maricomplejines” le tiene miedo a Jimenez Losantos y sus secuaces.
    Esperanza Aguirre, se ha confabulado con los anteriormente citados, para defenestrar a Gallardon.
    El PSOE esta de enhorabuena. El PP se arrima cada vez mas a la extrema derecha.
    La mayoria de los españoles tienen claro que no pueden votar al PP,porque peligran las medidas sociales aprobadas y las que aprobara el PSOE.

  251. #0 Rauldemadrid dice:

    Y por cierto en el programa de las preguntas de TVE Rajoy salió mejor valorado que ZP. Los debates van a ser determinantes para posicionear a ambos líderes. Ya veremos.

  252. #0 Rauldemadrid dice:

    Oye Juan me recuerdas a Alfonso Guerra, que viene la derechona, cuidado que viene… Y llegó y trajo con ella los ocho mejores años de la democracia.

    Eso ya está visto Juan, cambiar de estrategia, un poquito de imaginación.

  253. #0 pedrito dice:

    como la botella sea presidenta va a dar mucho asco madrid

  254. #0 Naki dice:

    251 prfff que salio mejor valorado..y donde has visto eso..tuvo mas numero de espectadores no es que lo valorasen más por cierto en los debates en el congreso quien ha salido ganador siempre….venga que hasta fedeguico lo decía y si lo mejores 8 años..cuales los 4 en los que hablaba catalan en la intimidad o los 4 restantes con la guerra de irak,gescartera y los sueldos congelados. Oye si tan genial estuvimos con aznar me dice porque ahora poneis el grito en el cielo con el paro cuando el peor dato de la legislatura es igual al del 2002 con el lider cosmico.

    Lo de los 8 mejores años es como lo del tiempo de placidez que hablaba el oreja no…oye y si gana en marzo ya van a volver a ser buenos los malvados catalanes porque pactar va a tener que pactar

  255. #0 xoxʇɐu dice:

    Aznar fue aspirante sin ser diputado. Era presidente de Castilla-León en su primer intento. El PSOE le invitó a asistir a sesiones en el congreso y el senado como “jefe de la oposición”.

  256. #0 xoxʇɐu dice:

    #254 Naki dice:
    Enero 17th, 2008 a las 5:39 pm

    Es cierto, yo también vi la encuesta de Libertad Genital.

  257. #0 Ramon dice:

    Rajoy, cagao…eres prepotente y si alguien te puede hacer sombra..a la calle!!!,así va España :(

  258. #0 anónimo dice:

    Todo muy triste, pero conviene recordar que el fallecido padre de Gallardón era un extremista de cuidado, los dos chuletas de acebes y zaplana son unos angelitos comparados con él. El hijo en sus inicios también daba signos de fascismo de aupa. Hay que reconocerle que Gallardón se ha civilizado con los años, no así el resto de sus camaradas del ppfascitalandia, que no han salido ni quieren de la caverna franquista, bueno si salen para robar de mamá estado (es de su propiedad por la gracia de su dios). Amén.

  259. #0 heliodoro ibarra mestre dice:

    ESTAMOS YA DISPUESTOS A SER Y GOBERNAR NUEVAMENTE………………
    HAREMOS MEJORES COSAS…………CON O…….SIN TIEMPO…….SEREMOS MAS NOBLES Y CIUDADANOS DEL MUNDO………….Y, POR ENDE DE ESPAÑA¡¡

    QUE DIOS Y EL DIABLO NOS DEN ESA SERENIDAD……GALATICA DONDE EL SER….NO ES IMPORTANTE………….SOLO……….CONSECUENCIA DE LA INCONSECUENCIA…………FISICA Y QUIMICA………..