ene 28

Los efectos secundarios de la persecución al Severo Ochoa

La Justicia ya ha dictado sentencia firme: no hubo sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés. La Audiencia Provincial de Madrid ha cerrado el caso y además ordena que se limpie el nombre de los médicos implicados. Gana la verdad, pero llega tarde.

Han pasado tres años desde esta operación política del gobierno de Esperanza Aguirre: la derecha ha perdido en los tribunales pero ha ganado en los hospitales. Muchos profesionales tienen miedo a sufrir una denuncia si se pasan con los analgésicos. Como reconocen muchos médicos, tras el caso Leganés nada ha vuelto a ser igual. En público admiten que las técnicas de cuidados paliativos se aplican con más prudencia. En privado reconocen que la campaña de la derecha tiene un efecto secundario terrible: hoy son más los que mueren con dolor. Enhorabuena, señor Lamela. Enhorabuena, señora Aguirre.

——————

Algo de hemeroteca, para que las mentiras no se pierdan como lágrimas en la lluvia.

Manuel Lamela, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la COPE: “No hubo consentimiento para la sedación en más de cincuenta expedientes”. Si tenéis un rato, escuchad la entrevista completa en audio (WMA). Merece la pena.

Manuel Lamela, (25-5-2005): “Las dosis administradas eran notoriamente excesivas, no para evitar el dolor, sino para acortar la vida” y esta circunstancia “no está contemplada en la legislación española”. Los hechos son “tozudos” y quedan “probados”.

El Mundo: “Hubo hasta 48 sedaciones irregulares”

El Mundo: “Montes no quería derivar enfermos a planta”

——————

A la derecha le ha funcionado tan bien la mentira que ahora repiten con el aborto. Cuando llegue la Justicia, que les quiten lo bailao.

221 comentarios en “Los efectos secundarios de la persecución al Severo Ochoa”

  1. # JJ dice:

    PRIMERo tiran la piedra; luego esconden la mano.

  2. #0 sachete dice:

    Primero que pidan perdón.

  3. #0 JJ dice:

    ¡Ah! Y el mismo día adjudicaron los nuevos hospitales “semiprivados”.

  4. #0 Fito dice:

    Pidamos todos unos buenos dolores para Lamema y Aguirre. Que no sea nada, pero que se retuerzan de dolor hasta implorar sedantes. Como en House, que están a punto de palmarla cuatro veces y al final tan felices.

  5. #0 sachete dice:

    #1.

    Islamoprogretarra, so masón, rojeras.

  6. #0 Mpmx dice:

    “Rajoy A Todos contra el canon; Si a la copia privada, No al canon, No a la criminalización del P2P”

    Rajoy ha recibido de la Plataforma Todos contra el canon, dos millones de firmas contra el canon digital, en la que se ha copmprometido a suprimir el canon digital, a mantener la copia privada y por ende a no criminalizar el intercambio de archivos, P2p. Ha afirmado que “no estamos de acuerdo con que se intente criminalizar el intercambio de archivos entre particulares, y se les llame piratas y delincuentes a millones de españoles”.

    http://www.internautas.org/html/4749.html

  7. #0 charco dice:

    PRIMEramente deberias haber recordado lo que dice un tio que manda por el centro y que tiene al Fabra de suegro, igual asi se entienden mejor las cosas

  8. #0 JJ dice:

    #5 y #7 JOJOJOJO 😛 😛

  9. #0 Rogue Two dice:

    ¡Si Dios hubiera querido que muriéramos sin dolor, no nos hubiera dado terminaciones nerviosas! Aleluya.

  10. #0 Amiel dice:

    Estos ultras no piden perdón ni a DIOS. Dejar a los ciudadanos en paz. y desaparecer del mapa.

  11. #0 Rosas Verdes dice:

    Luis Solana vuelve a hacer un llamamiento curioso a la solidaridad con Montes en su blog.

    Saludos

  12. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Grasias de postbrazo, don Javier.

  13. #0 piezas dice:

    ¿Cuál es el valor de los ciudadanos para la cúpula peperasta más ultramontana?

  14. #0 dphalk dice:

    Lo mejor es la cara de H de P. de la Espe cuando dice que no tiene porque pedir perdón a nadie…..la madre que la parió….

  15. #0 La pequeña Delirio dice:

    Lamela, el por aquel entonces responsable de la Sanidad de la Comunidad de Madrid se apellida Lamela. No se vayan a confundir a la hora de hacerle la zancadilla en la siguiente inauguración…

  16. #0 paketep dice:

    Para Lamena? (#0). Para lamema y aguirre? (#4). U os ha salido un Freudiano y os referís a Aguirre la mema?. Porque yo lo entiendo perfectamente.

    Si, vale, es Lamela. Antes se cargó la sanidad, y ahora está destrozando el transporte público. Lo poco que queda.

  17. #0 Orlando dice:

    Tiene que ser la mar de gratificante votar a un partido que hace lo posible para que nuestros seres queridos puedan morir sin perderse ni un sólo espasmo de dolor…

  18. #0 dphalk dice:

    Lamela? Espe? Suena a mamada, no?

  19. #0 xoxʇɐu dice:

    No comprenden que si te estás muriendo y sufres mucho, te puedes cagar en Dios y entonces vas al infierno, aunque no hayas pecado en toda tu vida.

  20. #0 dphalk dice:

    Es que como Esperanza es Sado-masoquista, se cree el ladron…..

  21. #0 jasev dice:

    Viene al caso recordar los dos artículos que ha escrito Wyoming en su blog de público sobre el tema:

    http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/tag/sanidad/

    Este desgraciado levantó una cortina de humo, cuyos resultados ya estamos viendo, para que no se hablara de los pasos que daba para semiprivatizar la sanidad. Naturalmente, en recompensa por los servicios prestados, se le pasó a un puesto de más responsabilidad (y desde el que puede ganar muchísimo más dinero con su empresa inmobiliaria, todo hay que decirlo).

  22. #0 Orlando dice:

    Benditas hemerotecas, bendito internet:

    “Lamela comentó que las dosis administradas eran «notoriamente excesivas, no para evitar el dolor, sino para acortar la vida» y esta circunstancia «no está contemplada en la legislación española». Los hechos, dijo, son «tozudos» y quedan «probados».”

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-05-2005/Madrid/las-sedaciones-irregulares-en-el-severo-ochoa-causaron-la-muerte-a-73-pacientes-segun-los-expertos_202736118210.html

  23. #0 lukas dice:

    Espero que todos los católicos intransigentes, empezando por nuestros entrañables líderes de la honorable derecha, la palmen con el mayor de los dolores posible, según lo que ellos han propiciado para los demás.

  24. #0 lukas dice:

    Para que los tuyos mueran como merecen, vota al PP, el partido que apuesta por la vida.

  25. #0 piezas dice:

    #16

    Corregido, corregido. Erque como bien decía Sachete, D. Javier ladao pero bien a la Botella este finde.

    Comprenderlo, grasias, de, hantemano.

  26. #0 Orlando dice:

    El Mundo tiraba la piedra y escondía la mano:

    “¿Ayudaba adecuadamente el anestesista Montes, de 56 años, a morir sin dolor a sus enfermos? ¿Practicó él todas las sedaciones sospechosas, o intervinieron otros médicos con su consentimiento?”

    http://www.elmundo.es/2005/04/07/madrid/1780730.html

    “Ninguno de los tres médicos con los que ha hablado este diario quiere ser identificado. Uno ha recibido amenazas, según aseguró ayer, y todos temen que los compañeros de Montes -que llevan trabajando con él 20 años y son jefes de servicio- les hagan «la vida imposible».

    «En el hospital hay mucho miedo, además, poca gente conoce a fondo lo que se hacía en Urgencias», explicaron a M2, «por eso, los que conocen los hechos no se han atrevido a denunciarlos».”

    http://www.elmundo.es/papel/2005/04/12/madrid/1783043.html

  27. #0 Nod dice:

    #26 Orlando.

    Hijos de puta…

  28. #0 ostap dice:

    Lo que ha pasado es una puta vergüenza, espero que los doctores afectados se querellen contra los responsables de esta cagada.

  29. #0 ostap dice:

    “Espero que todos los católicos intransigentes, empezando por nuestros entrañables líderes de la honorable derecha, la palmen con el mayor de los dolores posible, según lo que ellos han propiciado para los demás.”

    Eso también es una puta vergüenza. Después de ver una muerte de esas no le deseo a nadie pasar por eso.

  30. #0 JJ dice:

    #26

    Si fuera este Dr. Montes me querellaría contra todos estos hijos de la gran puta

  31. #0 miguel dice:

    Así es el actual PP y con cosas como estas nos encontraremos si, (su Dios no lo quiera), vuelven a ganar. Confio que el 9 de marzo sufran una severa derrota y pueda salir a flote una derecha mas centrada (que la hay) muy necesaria para la alternancia y la democracia.

  32. #0 lukas dice:

    #29

    Pues yo sí, y quien no denuncia a estos canallas es cómplice de sus aberraciones.

  33. #0 lukas dice:

    Hay gente que confunde sus deseos con los deseos de los demás. Yo deseo el sufrimiento a quienes lo propician, a los responsables directos del mismo. Si alguien no desea lo mismo está en su derecho. Pero voy a seguir pensando exactamente igual por muchos submarinos que salgan a la superficie a intentar torpedear mis ideas.

  34. #0 dphalk dice:

    Lo más sorprendente e irritante, es que ni el caso Montes, ni el caso Gallardón, ni incontables casos de los de pincharse y no echar ni gota, son suficientes para variar el voto de las bases PPras. Mientras que la izquierda es sumamente crítica con sus propios líderes y se desencanta con facilidad. La movilización es la clave de la victoria.

  35. #0 Orlando dice:

    Aquí, un aliado de Lamela:

    “Mientras tanto, la bronca política continúa. El consejero de Sanidad debió de respirar ayer mucho más tranquilo cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, salió en su defensa y se refirió a él nada menos que como «uno de los políticos más importante» que tiene su partido en estos momentos, «y no sólo en la Comunidad de Madrid». Rajoy contestaba así en los pasillos del Congreso de los Diputados a un periodista que le preguntó por la polémica surgida en el Severo Ochoa.”

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-04-2005/abc/Madrid/un-informe-medico-detecto-en-2003-que-tres-de-cada-cuatro-sedaciones-en-el-severo-ochoa-eran-irregulares_201681821766.html

  36. #0 ostap dice:

    #32

    Eso es porque eres un hijo de puta. A mamarla.

  37. #0 lukas dice:

    El submarino en cuanto no puede imponer sus ideas, insulta y se pira de nuevo para las profundidades submarinas. Vaya una táctica miserable que muestra su pobre catadura moral. Desgraciado.

  38. #0 QUE ESTOS MALNACIDOS SE LLEVEN UN BUEN BAÑO EL 9 MARZO dice:

    Si es que es la verdad. Esta derecha ultraliberal quiere cargarse uno de los pilares del estado del bienestar, la sanidad publica universal y de calidad. Es una estrategia para deprestigiar lo público, meter miedo y desconfianza en la sanidad pública para que la gente se vaya a lo privado.
    Es una maniobra para desmontar todo los derechos que se han conseguido en España estos últimos 30 años. La sanidad publica universal nunca le ha gustado a la derecha porque cuesta mucho dinero y no da beneficios económicos.
    Desde aquí hago un llamamiento a todos los votantes de izquierdas, el 9 de Marzo no os podéis quedar en casa. Tenéis que ir a votar a un partido de izquierdas, me da igual que sea el PSOE o IU pero estos tios no pueden llegar al poder porque esta vez vienen con los ultradefensores del capitalismo más salvaje. Van a privatizar hasta el aire que respiramos.
    NO PASARÁN.

  39. #0 Kuryakin dice:

    “A la derecha le ha funcionado tan bien esta estrategia que ahora repiten con el aborto. Cuando llegue la Justicia, que les quiten lo bailao.”

    Le ha funcionado bien porque la movida ha durado tres años.

    Si el sistema judicial sustanciara este tipo de cosas en UN MES, no habría “estrategia” que valiera.

    Pero a nadie le apetece cambiar las cosas. Debe ser porque hoy me beneficia a mi y mañana te beneficia a ti.

    ¿Como puede entenderse si no?

  40. #0 Anonymouse dice:

    Pero va a haber dimisiones ¿no? Semejante cagada no puede quedar así, como si nada ¿no? ¿no?

    En fin, menudos hijos de puta, con todas las letras.

  41. #0 lukas dice:

    Rajoy es cómplice de esta aberración de la hipócrita derecha. Si será desgraciado que es el portavoz y defensor de toda esta tropa desaprensiva.

  42. #0 MATACURAS dice:

    Vota PP y sufre para siempre… Una Esperanza lamentable

  43. #0 JJ dice:

    #40 Jojojojoj (es un chiste, ¿no, Anony?) Jojojojo ;D
    ;D

  44. #0 MATACURAS dice:

    Vota PP y sufre hasta la muerte…

  45. #0 Kuryakin dice:

    #41 lukas

    La aberración, lukas, no es tanto la movida como que haya durado TRES AÑOS.

    Este tipo de cosas requieren unas actitudes mucho más urgentes de la judicatura, no puede dejarse pasar tal cantidad de tiempo hasta que los hechos ya no tengan remedio, porque ahora aunque estén cargados de razón esos médicos tienen solo la vía de la demanda…

    Pero si el tema se hubiera arreglado en mucho menos tiempo, al PP le hubiera salido el tiro por la culata.

    Lo que quiero decir es que han utilizado el sistema de forma perversa, como se indica en el articulo que origina el hilo…ahora…”que nos quiten lo bailao”.

    Y si el sistema puede usarse de forma perversa, por desgracia, lo harán todos los que puedan, lamentablemente.

  46. #0 piezas dice:

    A una derecha rancia que se enorgullece de la agonía en directo de su anterior Papa, y la plantea como un ejemplo casi obligatorio de altura moral, ostap, lo menos que se le puede pedir es que si van a exigir el Valle de Lágrimas, prediquen con el ejemplo.

    Es muy guai negar derechos fundamentales a los demás sólo porque tu chequera te permite acceder a ellos.

  47. #0 lukas dice:

    Estos malnacidos siempre han pensado que quien tiene que sufrir es el que carece de recursos para evitarlo, tanto en el tema del aborto, como eutanasia, etc. En todos los órdenes de la vida.
    El día que se den cuenta sus votantes de que son cómplices de sus aberraciones, como les pasó a muchos ex batasunos que votaban a Eta hasta que se les hizo ver que con su voto eran cómplices de asesinatos, empezarán a cambiar las cosas. Aunque sea lento, espero que ocurra. Por más que intenten disfrazar las cosas, al final todo se sabe.

  48. #0 ostap dice:

    #46

    Ein? De que cojones me hablas?

  49. #0 Lordo dice:

    Eutanasia en el Severo Ochoa, bebés de siete meses triturados en las clínicas… ¿qué será lo próximo que esgrima el PP en campaña, el perro y la mermelada de Ricky Martin?

  50. #0 Diesel dice:

    #42 “Vota PP y sufre para siempre… Una Esperanza lamentable”

    ¿Aguirre, para más señas?

  51. #0 ostap dice:

    Ahora resulta que decir que un señor, que desea una muerte espantosa para aquellos que tienen unas determinadas creencias religiosas, es un merecido hijo de puta me convierte en seguidor de opus o vete a saber qué. Mira, es como el tipo ese que deseaba la muerte a todos los rojos por el aborto, en el hilo de las trituradoras imaginarias, claro que en ese caso tocaba llamarle hijoputa porque no era de los nuestros.

    El sectarismo no conoce fronteras, o cuando ser de izquierdas es ser picaflor.

  52. #0 Insignificante dice:

    Imagino que, aparte de pedir responsabilidades políticas, el Dr. Montes emprenderá acciones legales contra los medios que han venido orquestando una campaña infame en su contra: esos que le llamaban “Doctor Muerte” y lo acusaban de asesinato sin contemplaciones. El linchamiento moral no debería estar permitido en nuestro país (aunque algunos mermados confundan la manipulación sistemática y el insulto con la libertad de expresión). En ladinamo.org amplían la selección de citas que ha puesto Nacho:

    http://www.ladinamo.org/blog/?p=238

  53. #0 Anonymouse dice:

    Son enternecedores los esfuerzos que hace ostap para sentirse atacado. Esto ya es adicción, chico.

  54. #0 cromañón dice:

    Rogue Two: Si Dios nos quisiera, no dejaría que muriéramos atormentados por el dolor. ¿Dejarías tú morir a tu hijo de ésa manera? No has entendido nada del problema del dolor; pero eso no te permite usar a Dios en vano

  55. #0 morenohijazo dice:

    Muchachos/chas; hay que movilizarse.

    Porque estas cosas no vuelvan a pasar.

    Por la defensa de la Sanidad Pública.

    Por la defensa de la Educación Pública.

    Por la defensa de los Servicios Públicos.

    El 14 de Marzo de 2004 le dimos a JoseMari una patada en el culo de Rajoy.

    El 9 de Marzo démosle a Rajoy, Zaplana, Acebes, Aguirre, y todos los demás, una patada en el culo de Rajoy

    ¡Por Esparta!

  56. #0 andaqueno dice:

    Bueno, como decía Michael Moore, yo deseo que se mueran no por nada, simplemente para que, así, cambien de idea y promuevan en sus últimos momentos que sus correligionarios cambien de idea.
    Él lo decía específicamente de las enfermedades degenerativas que podrían paliarse investigando con células madre, pero veo extensible el ejemplo al resto de sufrimientos que esa misma gente promociona tan alegremente.
    De igual manera deseo que los fabricantes de minas sean mutilados por ellas, que los promotores de la guerra de Irak sufran un poquito lo que sufren los iraquíes o los que desean marginar a los homosexuales tengan hijos amados y gays.

  57. #0 Starman dice:

    Cuando la justicia ha de defender a los profesionales de la medicina pública de las falaces acusaciones quee un gobierno (municipal, regional o nacional) lanza contra ellos algo está fallando.

    El gobierno fascistoide del PP en la comunidad de Madrid ha desacreditado, ninguneado y mandado a la mierda a la sanidad pública madrileña.
    Ahora está abriendo hospitales que van a tener personal insuficiente. Hasta tal punto es el asunto que han promulgado una ley por la que el personal médico podrá doblar turnos en dos hospitales de la comunidad, con lo que un cirujano que trabaje en el Ramón y Cajal por las mañanas podrá, si lo desea, hacerse cargo del turno de la tarde en el hospital 12 de Octubre (por ejemplo).
    Eso sin contar que, para algunos de los hospitales nuevos, no van a conseguir cubrir la plantilla total si no es con dobles turnos pues, solo con gente dedicada exclusivamente a ese hospital les falta casi la mitad de la plantilla.

    A parte de esto la contratación del personal del hospital de Majadahonda y de otro más que no recuerdo van a hacerlo por un sistema de contratación privado. Un hospital público con profesionales que acceden al puesto a traves de una empresa subcontratada. ¡Genial!

    Y por si fuera poco hace un año que la gestión de los historiales médicos fue adjudicada a una empresa informática francesa que es filial de una empresa farmaceutica. Tocate los huevos.

    Nota: Mi hermana es enfermera en el Niño Jesús y se están frotando las manos de la pasta que se van a sacar. Eso si, ya me ha dicho que no espere ir a la SS y encontrarme aquello al 100% hasta dentro de unos cuantos años, porque falta muchísimo personal.

  58. #0 ostap dice:

    #53

    Ahora me copias mis enternecedores?

    Son 20€, por favor.

  59. #0 piezas dice:

    No, ostap, no has entendido. De lo que se habla es de hipocresía. De la prédica del sufrimiento para los demás. A esa gente hay que decirle que cuando den ejemplo en carne propia, y no a través de sus mártires de la causa, entonces. Bueno, mejor dicho: ni siquiera entonces. Que mueran ELLOS como predican, si es su gusto, pero a los demás que nos dejen en paz.

  60. #0 frinkaedro dice:

    #56 andaqueno dice:

    No creas que sirve de mucho. En EE UU los republicanos están en contra de la investigación con células madre… excepto algunos. Adivina cuales. Exacto, los que han sufrido cerca o en ellos una enfermedad que se podría tratar si se avanza en esa investigación. No ha servido para que el partido como conjunto cambie su postura.

  61. #0 lukas dice:

    Espero que todos los católicos intransigentes, empezando por nuestros entrañables líderes de la honorable derecha, la palmen con el mayor de los dolores posible, según lo que ellos han propiciado para los demás.

    Ostap, majo, cada cual puede tener las creencias religiosas que quiera, pero no tiene ningún derecho a imponérselas a los demás. Que alguien que como tú se autoproclama de izquierdas esté defendiendo a esos malnacidos es el colmo del servilismo, desgraciado.
    Por cierto, lo de hijodeputa se lo aplicas a tu puta madre con efectos retroactivos.

  62. #0 piezas dice:

    #55 morenohijazo

    Por la igualdad de derechos básicos.

  63. #0 Anonymouse dice:

    #58 ostap

    Es la admiración que le tengo, que me sale por los poros. Es usted un tipo formidable, ya lo creo.

  64. #0 andaqueno dice:

    Michael Moore también señalaba que su deseo del sufrimiento ajeno no era baladí: Hay muy buenos ejemplos de políticos de derechas que se alejan de la política oficial de sus filas cuando el problema les toca a ellos. Empezando por Reagan, cuya familia, miren vds. por donde, se opone a la política marcada por el integrismo cristiano al respecto de investigar sobre el Alzheimer sin la idiotez esa de pensar que una célula fecundada tenga alma.

  65. #0 Galileo dice:

    No sé exactamente cuál es la polémica con OSTAP (la llevo viendo en varias entradas), pero como es algo que me resulta completamente ajeno no voy a entrar ahí. Sólo comentar que, al igual que él, yo tampoco le deseo a nadie el sufrimiento de ver dolor en un ser querido. Hace poco tiempo falleció mi madre, despues de varios años de deterioro progresivo causado por una ELA. No, no le deseo a nadie ese sufrimiento. Pero también opino que aquellos que le niegan a un ser humano el tratamiento paliativo para el dolor, o que niegan la última voluntad de un enfermo terminal a tener una muerte digna, son unos hijos de puta (con perdón para las putas) que merecen todo lo malo que les venga. Aunque no seré yo quién lo desee, porque por desgracia sé lo que es.

  66. #0 erbobo dice:

    A mi ya me perdonareis pero esto me produce cierto sonrojo.

  67. #0 J.Patache dice:

    #66
    ¿Es el efeto trituradora?

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hayquedecirlomas tambien de los abstecionistas.

  69. #0 LaKalva dice:

    El enlace a la entrevista esta mal.

  70. #0 Pau1985 dice:

    off topic
    lo de ciu se estan luciendo…
    http://peloton69.com/blog/la-campana-racista-de-ciu/

  71. #0 PILLO dice:

    68 de que abstencionistas hablas .¿De los que sabemos que con el PSOE en el poder TAMBIEN se va a privatizar la sanidad?

  72. #0 xoxʇɐu dice:

    Por eso han empezado a hacer en Andalucía “fundaciones médicas” como en Madrid, Murcia y Valencia.


    Todo es posible

  73. #0 pachitorodriguez dice:

    HOYGAN CUANTOS AQUÍ ESTÁN A SUELDO DEL PARTIDO SOCIALISTA?

  74. #0 J.Patache dice:

    #71
    ¿Donde ha comprado su bola de adivinar el futuro que no ocurre?

  75. #0 xoxʇɐu dice:

    #56 andaqueno dice:
    Enero 28th, 2008 a las 8:26 pm

    Ellos tienen la Clínica de Navarra, que por mucho Opus no escatiman la morfina.

  76. #0 xoxʇɐu dice:

    #74 J.Patache dice:
    Enero 28th, 2008 a las 10:45 pm

    No era una bola, era una botella.

  77. #0 piezas dice:

    #75 Y la COPE, donde se demuestra a diario la generosidad para automedicarse con todo tipo de opiáceos, xoxʇɐu.

  78. #0 pachitorodriguez dice:

    HOYGAN CUANTOS AQUÍ SE CITAN EN YAHOO GROUPS PARA APUNTARME?

  79. #0 J.Patache dice:

    #76
    Pues que la pase.

  80. #0 mayone dice:

    En efecto, con la Sra Botella viendo trituradoras ¿En sueños? y Aznar caciques,(que en mi pueblo son todos de derechas) el ataque regresivo e intencionado contra el aborto, (hay que devolver el favor a la Iglesia) la infamia contra estos profesionales, por el afán esperancero de atacar la sanidad pública para beneficiar a la privada, tenemos un cuador completo de lo moderno y eficaz del PP actual.

  81. #0 J.Patache dice:

    #78
    ¿cuanto hace que no liga, señor pachitorodriguez?
    Salga, conozca gente.

  82. #0 xoxʇɐu dice:

    “A mí me produce auténtico sonrojo que aquí al lado, en el Severo Ochoa, un abuelito de ochenta y siete años entre en una trituradora“.

  83. #0 Anonymouse dice:

    Yo creo que sobre la eutanasia sólo debería opinar quien la haya probado.

  84. #0 J.Patache dice:

    #83
    Yo tengo miedo de probarla porque dicen que engancha y no puedes dejarla.

  85. #0 PILLO dice:

    que poco conoceis de como funciona el sistema y de lo que quieren hacer con el los que realmente lo dominan.Seguir riendoos que os esperamos en el lado justo de la barricad@.Maximo ocho años.

  86. #0 Insignificante dice:

    “A mí me produce auténtico sonrojo que aquí al lado, en el Severo Ochoa, un abuelito de ochenta y siete años entre en una trituradora“.

    Y eso, después de haberle obligado a casarse con una pera.

  87. #0 J.Patache dice:

    #85
    Nadie domina al sistema. Es el sistema el que domina.
    ¿tiene cafetería su barricada?

  88. #0 PILLO dice:

    jugamos una porrita .Tasa de paro 4T 2009 cercana al 25% gane quien gane estas elecciones.Venga va, 20 €.

  89. #0 JPatache dice:

    #88
    Tenga en cuenta que esas trituradoras pueden procesar 400 kilos de parado a la hora. Eso bajaría la tasa en un tres por dos aproximadamente.

  90. #0 xoxʇɐu dice:

    Es antinflas, ¿verdad? ¿o su hermano pequeño?

  91. #0 JPatache dice:

    #88
    Ademas que si hay muchos parados, su barricada se va a llenar de bote en bote. Si no tiene cafetería, menos. Solo de bote.

  92. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #78

    Seis, sin contar a los dos maestros de ceremonias:

    http://youtube.com/watch?v=WBCoKpmkte4

    Todos tenemos un pasado. Buenafuente, también.

  93. #0 JPatache dice:

    #90
    Tiene una barricada propia. Eso mola mazo.

  94. #0 Insignificante dice:

    Yo me uno a la porra y apuesto por una tasa de paro rondando el 137%. Está claro que tendremos un cierto número de pluriparados. Eso sí, el sector de la construcción experimentará un nuevo auge gracias a la construcción de barricadas adosadas con jardín.

  95. #0 utiP ne anedro etrosnoc dice:

    Yo soy ese doctor y a las familias que se apuntaron a cobrar les saco hasta el primer céntimo de euro que encontraron en la calle. Porque los años de vejaciones a esta pobre gente no se los van a devolver.

    Os redirijo (y perdonadme) a lo que, en venganza, el sr. Lamela le ha metido al área de Psiquiatría de Leganés. Nacho, espero que lo leáis y que escribais en vuestros blogs sobre esto:
    http://cristaljar.noticia.es/story/espe-prefiere-los-manicomios

  96. #0 Difamaciones hospitalarias en Radiocable.com dice:

    […] anónima fue el origen de la campaña ultraconservadora contra el doctor Montes. La impudicia y la irresponsabilidad política hicieron el resto. El fundamentalismo moral exigió, como lo hace ahora con el aborto, que el […]

  97. #0 PILLO dice:

    ya vereis que risas os vais a echar cuando trabajeis por 600 €/mes u os encontreis en el paro (sin cobrar desempleo).Como nos vamos a reir todos !viva Jose Blanco! !arriba las juventudes socialistas!

  98. #0 JPatache dice:

    #95
    Iremos todos a casa del duque de Aznar, que nos acogerá con los brazos abiertos.

  99. #0 Ellos irán a votar dice:

    PILLO y todos los “abstencionistas” no se van a quedar en su casa ni de coña.

    Pero ni de coña.

    Ni Antifa, ni Kuryakin, ni el último esquizonick, ni Lamela, ni el plumilla del Mundo que escribió eso (con las “objecciones de conciencia” que se llega a inventar esta gente…), ni Espe, ni Fedeggico, ni los que despedían a los interinos que apoyaban a los de Urgencias en Leganés.

    ELLOS IRÁN A VOTAR

    (PPrufo, te cojo el link, con tu permiso)

  100. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #97

    Si las juventudes peperufas se ponen esta canción de himno, me apunto:

    http://goear.com/listen.php?v=78d7bb1

  101. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #99

    Antifa igual no es abstencionista, sino un simpatizante de IU con una empanada de jamón de tamaño familiar dentro del colodrillo.

  102. #0 JPatache dice:

    #98
    La respuesta no era para el #95, era para el #97
    Sobre el #95 está claro lo que sucede. Si se quiere desmontar la sanidad pública para forzar a la gente a la privada, hay que provocar que no funcione. Se hace con presupuestos insuficientes y destruyendo equipos y proyectos que funcionen bien.

  103. #0 utiP ne anedro etrosnoc dice:

    ¿”und Moltke”? Marco, ¿has encontrado por fin a mamá?

  104. #0 xoxʇɐu dice:

    #98 JPatache dice:
    Enero 28th, 2008 a las 11:41 pm

    Y le llevaremos fetillos a medio abortar para que los amamante su señora.

  105. #0 utiP ne anedro etrosnoc dice:
  106. #0 Fétido dice:

    ¿Tan malo era Simancas?

  107. #0 Y… lógico » Después de la persecución ¿qué queda? dice:

    […] en Los efectos secundarios de la persecución al Severo Ochoa en […]

  108. #0 JPatache dice:

    #106
    Simancas seguro que no daría el pecho a los fetillos.

  109. #0 utiP ne anedro etrosnoc dice:

    No sé si era malo, pero que se jodan (porque por la parte que me toca yo ya estoy jodida). Haberle votao.

    Nasnoches.

  110. #0 Fétido dice:

    #108
    A la trituradora con él. Por bajito.

  111. #0 Fétido dice:

    #109
    ¿También aquí?

  112. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #103

    Me confundes con otro:

    http://goear.com/listen.php?v=37069a8

  113. #0 PILLO dice:

    #99
    Y que mas da si la politica que importa (es decir “la economia,imbecil”) es exactamente igual en el PSOE que en el PP.El tiempo dara y quitara razones.Para muestra
    http://afp.google.com/article/ALeqM5hohd8wKyoXkMa3M4L6PD9jukWoKA

  114. #0 JPatache dice:

    Yo me retiro a mi barricada, que mañana tengo que tomar tres palacios de invierno antes de las 12.
    Buenas noches.

  115. #0 Fermín dice:

    #113
    No sea bipartidista hombre de dios, no sea bipartidista. Hay muchas opciones, hay muchos partidos. Hay vida más allá del PP y el PSOE.
    Vote alternativo.

  116. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo voy a sacar el AK47 del trastero por si mañana me tengo que abrir paso por las barricadas. ¿Podremos quemar iglesias?

  117. #0 xoxʇɐu dice:

    #115 Fermín dice:
    Enero 29th, 2008 a las 12:12 am

    ¿El BBVA y el Santander?

  118. #0 ostap dice:

    #59 piezas

    Sí, desgraciadamente te he entendido perfectamente.

    Y, como de costumbre, rima.

  119. #0 Fermín dice:

    #116
    Solo se pueden quemar iglesias si el indice de CO2 es bajo.

  120. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    PILLO mi comentario no iba dirigido sólo a ti. No me seas banderita.

  121. #0 Fermín dice:

    #117
    No, bancos no, partidos
    Villareal – Mallorca
    Recreativo – Sevilla

  122. #0 piezas dice:

    #118 ostap dice:
    Enero 29th, 2008 a las 12:18 am

    Sí, desgraciadamente te he entendido perfectamente.

    A juzgar por lo que enfatizo en la cita, me temo que no, ostap.

  123. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Piezas ya se que te estás dando cuenta pero he votado varias veces positifo el mismo comentario, que me puesto a abrir gateways y me viciao. Prometorl no hacerlo más.

  124. #0 Fétido dice:

    Yastamos con el culebrón.
    Me han encantado las explicaciones de la que sería mi presidenta si viviese en Madrid, que no es el caso y de lo cual alegro por multitud de razones:
    “…se hará lo que corresponda y lo que se tenga que hacer”.
    La talla política de esta mujer es titánica.

  125. #0 Fermín dice:

    #124
    La que es titánica es la cara de la presidenta.
    Titanio puro.

  126. #0 Churrumio von Fuyú und Moltke dice:

    #117

    Pues sí, pero ya se sabe: “He sido tan joven, y tan vanidoso…”

    http://youtube.com/watch?v=Jm7ddqkgzFw

  127. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Lo de LD es de traca.

    Ahora, el doctor Luis Montes y otros médicos denunciados, así como la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa, “estudian formular querellas personales por denuncia falsa contra los que, engañando a jueces y fiscales, denunciaron 400 asesinatos por eutanasia activa en el Hospital Severo Ochoa”, ha indicado la misma fuente. Además, el colectivo de sanitarios del Severo Ochoa preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “cómo, cuándo y por parte de quién se va a reparar el enorme daño producido a los denunciados y al Hospital Severo Ochoa”. –

    Es piriodismobot del bueno.

  128. #0 Fétido dice:

    Vale, lo cojo con pinzas y lo pongo en adobo,cuarentena y todo eso, pero…
    …¿No parece que estan nerviosos, estos progres?

  129. #0 Manchego dice:

    La comunidad de Madrid usa todo tipo de martingalas para evitar las listas de espera superiores a tres meses

    Para evitar listas de espera prolongadas, en la Seguridad Social, siempre tratan de desviar a los enfermos a la sanidad privada. Cuando algún enfermo insiste que quiere ser tratado en la Seguridad Social, terminan dándole cita, pero siempre, para más de tres meses. En estos casos hay que fijarse en la fecha de expedición de la cita, porque, no siempre, suele coincidir con la fecha real.

  130. #0 morenohijazo dice:

    Volviendo al Severo Ochoa, el archivo, afortunadamente, ha sido un palo también para la Asociación para la Defensa del Paciente y su presidenta (al menos lo era cuando comenzó esta movida) Carmen Flores.

    Entiendo que cuando una persona ha padecido una pérdida su sufrimiento es enorme, y si has reconocido, o crees haber reconocido al culpable, te vuelques en conseguir justicia.

    Pero, claro, una persona con altas dosis de sufrimiento nunca podrá ser un buen juez y dejar las decisiones en sus manos será mala cosa, y causa de gravísimos errores judiciales.

    En el caso de Carmen Flores y su asociación, el haber sufrido pérdidas familiares no les inmuniza del error. En su asociación militan muchas personas, unas víctimas de errores médicos auténticos, otras víctimas de su propia rabia que les hará buscar culpables donde no los hay, y algunas sin duda aprovechados (en ocasiones guiados asímismo por “abogados tiburones” que buscan familias con pérdidas para incitarlas a poner demandas aunque sepan que son injustificadas)

    Pensemos que la profesión médica, donde hay profesionales vagos y poco preparados, como en todos los oficios, es la que menos margen tiene para el error. Cien aciertos no suponen nada, un fallo y te hundes en el descrédito.

    Pensemos que en este mundo acual los medios de comunicación y la Sociedad nos ofrecen una falsa sensación de invulnerabilidad ante la enfermedad y la muerte, y las noticias os “regalan” con continuas informaciones sobre indemnizaciones millonarias pagadas por un error o supuesto error…

    ¡Qué facil ha sido para la sociedad y la Justicia aplicar la doctrina del “perjuicio desproporcionado” condenando al Estado a pagar millonarias indemnizaciones, aún reconociendo que no hubo ninguna imprudencia, negligencia o culpa, cuando algo no fue bien, por la cmpasión o pena que origina el sufrimiento de los familiares!

    ¡Qué poco se ha pensado en estos casos en el médico o enfermera que sufren el calvario de varios años de juicio, y, aunque no tengan que ir a prisión ni pagar millones por tener un seguro, si ven su carrera hundida, su prestigio acabado, su familia humillada, su salud destrozada.

    La Asociación para la Defensa del Paciente y su presidenta (al menos lo era cuando comenzó esta movida), Carmen Flores, hicieron también declaraciones muy duras contra el doctor Montes y su equpo y contra el colectivo médico en general (tildándoolos a todos de soberbios, corporativistas, mentirosos, y creo que hasta una vez Carmen Flores dijo que todos los médicos eran unos asesinos)

    Hoy han declarado estar asombrados y sorprendidos y han dicho que los jueces “no entienden este caso concreto”.

    No, señores, no. Son ustedes los que no entienden este caso en concreto com quizás otros muchos en los que han buscado querellas contra médicos. Haber perdido un ser querido es muy doloroso, pero no te da siempre la razón. No te da deecho tamppoco a busar venganza contra un colectivo. Porque, en todo caso, un culpable puede ser el que cometa una negligencia y haya que castigarle por ello. Pero no todos los sanitarios de España.

    Quien no me crea, recuerde que Carmen Flores y su asociación defendieron la creación de un carnet por puntos para los médicos. Sólo para los médicos. No habría carnet por puntos para los fontaneros, abogados, profesores, carniceron conductors, taxistas, pescateros, decoradores, dependientes, y miles de profesiones, que podrán equivocarse o incluso actuar con mala fe, mientras que el profesional sanitario que pierda un paciente pierda su licencia, aunque actúe de buena fe y con sus mejores conocimientos puestos al sericio del paciente, quedará a merced de personas llenas de rabia… como Carmen Flores.

    ¿Creen ustedes que la implantación de un “Carnet por puntos” o de una especie de Terror Revolucionario con medicos y enfermeras guillotinados simbólica pèro públicamente día tras día, contribuiría a mejorar la Sanidad Pública?

    Evidentemente, las Facultades se vaciarían de estudiantes con más facilidad que la integridad de Pedro Jota, y los pocos locos que persistieran en la labor de médicos se acorazarían y atrincherarían con Seguros, petición de pruebas complementarias a miles, Medicina Defensiva a Ultranza, evitación abusiva de todo tipo de riesgos, para evitar los asaltos de esa especie de Comité de Salud Pública formado por las hordas de Asociaciones para las Defensas de los Pacientes y similares.

    Puede parecer muy duro mi comentario, pero yo no le deseo ningún mal a Carmen Flores ni a la Asociación, como ellos se lo deseaban a Mntes y a tantos médicos y enfermeras, muy posiblemente algunos de ellos inocentes. Pero no deseo que personas con rabia juzguen a los médicos. Igual que las Víctimas en Carretera no deben juzgar a los conductores que hayan atropellado a alguien, los familiares de soldados muertos en batalla dictar el momento del armisticio (que no llegará nunca) o… las Víctimas del Terrorismo no deben dirigir los juicios contra los presos abertzales ni la política antiterrorista.

    ¿Se imaginan qué le hubiera pasado a Montes si le tiene que juzgar la dicha Asociación? Pues, mira por donde, es inocente. Afortunadamente, la Justicia así lo ha declarado, y parece que el doctor no ha perdido sus ganas combativas.

    Gracias a Dios

  131. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Moreno es lo de la AVT redivivo. Yo difiero.
    http://www.negligenciasmedicas.com/

  132. #0 NO SOY ESCOLAR dice:

    Hay un refrán que dice:
    ¿Cuándo el río suena agua lleva?
    En este caso los médicos no cometen negligencias.
    En otro casos sí.
    ¿Quiere alguién explicarlo o es que interesa por algún motivo especial?

  133. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Hay un refrán que dice:
    ¿Cuándo el río suena agua lleva?

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  134. #0 Fétido dice:

    Hoyga, que a lo mejor venía a contarnos sus ideas.

  135. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Hay otro refrán que dice

    Quién me presta una escalera
    para subí al madero
    Para quitarle los clavos
    a Jesus el Nazareno

    Quien la presta no sabria decir, quien quiere prohibir su uso para ganar dinero sí.

  136. #0 morenohijazo dice:

    #127 nwotiktirrA solraC

    Tengo yo planeado un “manipulómetro” que serviría para detectar artículos sesgados, engañosos y libertadigitálicos en general. A grandes rasgos, podría aplicarse también a periódicos, webs o similares, midiendo todos sus artículos o una selección.

    Consistiría en un procesador de textos que mediría lagunas expresiones y, mediante un baremo, daría el resultado de manipulación del escrito. O de la web.

    Por ejemplo, el uso contante de expresiones como “fuentes generalmente bien informadas” “fuentes cercanas a…” o “fuentes que prefieren conservar el anonimato” si dar ni una sola fuente identificable.
    Recuerdo que, en la época de Ansón, cuando el difunto indigesto y poco llorado (al menos por mi) Jaime Campmany (Que El Demonio Pinche) campaba por ABC, este periódico usaba dicha argucia para poner en funcionamiento todos los infundios qe se les ocurrían. Muchas de las trolas que circularon y posteriormente eran demstradas como mentiras salían de “fuentes cercanas al Partido Socialista, que prefieren guardar el anonimato…” y bulo que te casco.

    Pues otro de los índices de manipulación es el adverbio “Ahora”. Pedro Jota Y Federico, COPE Libertad Digital y Luis del Pino, son expertos en abusar de esta palabra que, en sus cinco letras (cuatro para algunos oyentes de la cadena curiforme)

    Vean qué les inspiran estas frases: Cierren los ojos:

    A) Zapatero rebajará el IRPF.
    Sensaciones: neutras, controvertidas, o contrarias.

    B) Zapatero rebajará AHORA el IRPF
    Sensaciones: ¡PERO BUENO, COMO SE ATREVE, CON LO QUE NOS HA HECHO PASAR ESTA LEGISLATURA¡

    C) Zapatero rebajará, AHORA, el IRPF

    Sensaciones: ¡PERO BUENO: A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES¡ ¡ANTES DE NADA, TENÍAS QUE HABERLO HECHO!.

    Como ven en el último ejemplo, unas simples comas introducen un matiz en la manipulación: pasamos de introducir penosamente en el cerebro de mithril de los oyentes de la COPE la idea de que la medida llega tras una legislatura de haber hecho justo lo contrario, a la idea de que la acción llega tarde y sin tiempo para que de frutos…

  137. #0 lukas dice:

    #132

    A Lamela le viene mejor ese otro que dice que en boca cerrada no entran moscas. Al muy idiota se le ha llenado la boca de moscas dalinianas de la época de Franco.

  138. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    #136
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Morenohijazo para los más votantes del PP es magia negra, sienten los efectos pero el porque es mu complicao.

  139. #0 otro dice:

    Imagino que ellos venerarán la forma de morir de Franco, que duró semanas y semanas en, por lo que he oído de mis mayores, gran agonía y sufrimiento. Pues nada, ojalá les toque morir así y no, pongamos por caso, repentinamente en medio del sueño.

  140. #0 morenohijazo dice:

    #131

    En cierto modo es como lo de la AVT, o cualquier asociación de “víctimas de cualquier colectivo”. Una asociación en principio nacida con fines muy beneficiosos se puede convertir en pasto de personas con rabia mal digerida y que busquen venganza, no justicia.

    Fíjate lo que ponen en portada:

    Por favor ¡NUNCA! utilices la violencia contra médicos, enfermeros o personal sanitario. No les facilites la excusa para hacerse las víctimas. Utiliza el papel y el lápiz, cuantas veces creas oportuno: por desatención, mal trato, lista de espera, etc.
    Tus reclamaciones escritas y tus denuncias, junto a la FUERZA de tu RAZÓN, deben ser tu única y mejor arma.

    No uses la violencia, no porque no debas hacerlo, sino para que los medicos no se hagan las victimas.

    En un país donde hasta un tercio de los profesionales han sufrido alguna vez violencia física por los pacientes y, si hablamos de violencia verbal, prácticamente el 100% ¿no es eso demonizar a los sanitarios?

    Otra de las ideas de apagafuegos que tuvieron fue instalar cámaras en los Centros Sanitarios para que, según decían, “en caso de producirse un brote de violencia por parte de un usuario se pudiese comprobar la razón que asistía al usuario para perder los nervios”.

    Aparte del evidente paso por la entrepierna de la intimidad de paciente y médico cuando les interesa (en otros temas, es una asociación adalid de las denuncias por pérdida de confidencialidad) creo que a naie pasará por alto el tono justificativo de la violencia, para la que, según ellos, “siempre hay una razón”.

    Mirad, lo siento mucho, pero esto suele ocurrir: la profesionalización de las Asociaciones conduce en estos casos a grave riesgo (grave riesgo, repito) de fanatización y asunción de las directivas por personas con poca ecuanimidad y abogados sin escrúpulos.

    Insisto: siento que una persona pierda un hijo por un atropello o un error médico pero ¿no merecía Montes ahorrarse este calvario?

  141. #0 lukas dice:

    #139

    Pero si era un moñas, que no paraba de decir “qué duro es morirse”, en lugar de aguantar con dos cojones los sufrimientos que dios, que acostumbraba a pasearlo bajo palio, le daba como regalo por su vida ejemplar.

  142. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Cierto Moreno y cualquiera sabe que la paz que sea no se logra empezando otra guerra. De esta Sra. es mejor no pensar pero de esa asociación es de bien nacidos abominar.
    Pena de asco.

  143. #0 morenohijazo dice:

    #138

    nwotiktirrA solraC, tienes razón. Es como el vudú. no se sienten afectados. Creen que su cerebro no es manipulable. Asombra ver cómo están convencidos de que las cadenas de derechas son imparciales, epse a haber hechos tan evidentes como que en la tertulia de la COPE jamás va un contertulio progre, mienras que lo contrario ocurre con frecuencia.

    Bueno, chicos, ta mañana…

  144. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Duerma estirao MorenoHijazo. 😉

  145. #0 Nacho dice:

    A veces las decisiones llevan contraindicaciones adversas.

  146. #0 SirLock H dice:

    El aire general de los comentarios es el de que con la sentencia judicial se ha dado una lección a unos medios de comunicación, a unas asociaciones , a unos responsables de sanidad y a una responsable de los responsables de sanidad. No hay tal. La sentencia lo único que ha evitado es un mal mayor, pero el mal ya está hecho y el objetivo de todo esto logrado. Tenemos a un equipo y sobre todo a su responsable que aunque la sentencia se publique hasta en los medios informativos de la luna, para muchas personas serán profesionales de la medicina “dudosos”. Tenemos a todo el colectivo médico con el miedo metido en el cuerpo porque es muy fácil el hacerles pasar por esto a ellos. Tenemos a enfermos terminales que sufren en el altar de la indecencia de una indecente derecha. No es una victoria, ha sido una derrota.
    Todo el daño lo ha sufrido y lo sigue sufriendo una parte. La otra se ha ido de rositas y prepara más putadas. Las llaman “cruzadas”.
    Fuego graneado sobre las clínicas en las que se practican aborto con todo tipo de proyectiles, con el mismo objetivo, meter a unos profesionales en la maquinaria judicial, magnificar la noticia como si fuese una condena e intentar acojonar al resto de las clínicas con ello. Vemos las sentencias a favor, pero parece que no vemos los daños realmente causados.

  147. #0 xoxʇɐu dice:

    #128 Fétido dice:
    Enero 29th, 2008 a las 1:26 am

    No dejen de asomarse a lo de PPeo Moñas, que se palpa la desesperación.

  148. #0 miprimero dice:

    Los efectos secundarios seran:

    Dos padres nuestros y un ave maria.

    Firmado: Rocco, digo, Rouco.

    Amen.

  149. #0 Orlando dice:

    #136: En mi humilde opinión, la palabra “ahora” en cualquier noticia es, necesariamente, tendenciosa. Es obvio que las noticias suceden ahora, si no, no serían noticia.

    La inclusión de la palabra “ahora” es, en realidad, una elipsis de la expresión “no cuando debió hacerse, sino ahora”. Por tanto, es una opinión, metida dentro de una información. Su uso debería estar proscrito en los titulares.

  150. #0 dphalk dice:

    Me gustaría ver si alguien recuerda algún articulo de apoyo a Montes y su equipo antes de la sentencia judicial. Titular ” Los medios apoyan AHORA a Montes y el Severo Ochoa”

  151. #0 píter dice:

    Se calcula que en estos tres años de acoso a la sanidad pública han sido pacientes de tratamientos paliativos aproximadamente un total de 300.000 pacientes, que han sufrido (nunca mejor dicho) en sus propios cuerpos y almas, las consecuencias de tal campaña ppolítica-empresarial-mediática de la derecha más cerril: la que juega con las vidas y los derechos de las personas, en beneficio de intereses e ideologías imposibles de llevar a la práctica dentro del juego democrático y social, ya que las mismas ideas retrógradas son totalmente rechazadas por la sociedad y las artimañas liberalizadoras y privatizadoras del sistema público de sanidad , detestables por inhumanas.

    La salud, la sanidad, la libre elección, la dignidad, el derecho a una muerte digna …. son valores, derechos, no negocios.

  152. #0 laura dice:
  153. #0 Esto me asusta dice:
  154. #0 JJ dice:

    #153

    Si es que hay que decirlo más, mucho máaaaaas.

    Esto no puede quedar así.

  155. #0 andaqueno dice:

    Es que lo jodido no es que la Espe no dimita, es que los peperos lo encuentren perfecto.

  156. #0 píter dice:

    Especialmente repugnante ha sido la técnica usada de las denuncias anónimas, de los tribunales de excepción de la consejería, de la falta de presunción de inocencia, de la sistemática exposición al potro, atados de pies y manos, con una campaña mediática de la cope y el mundo, contumaz, sistemática, laminadora. Todos los elementos de una caza de brujas, de esos supuestos defensores de la libertad.

    LIBERTAD DE QUÉ, DE QUIÉN?.

    Se abusa de todo tipo de “asociaciones” (AVT, Manos Limpias, Defensa del Paciente, Asociación de Telespectadores, CONFE, ….), figuras interpuestas, muñecos de paja, subterfugios legales que ocultan a un ppartido que niega cualquier relación, en una batalla sucia, subterránea, una guerra silenciosa, sibilina, taimada, en cuestiones en las que JAMÁS conseguirán el apoyo democrático ni parlamentario. Aquello que no consiguen ni con votos ni con leyes, lo imponen, en un juego de terrorismo ideológico, de baja intensidad, individualizado, laminador; antes que la fuerza de la razón se utiliza la razón de la fuerza, de la humillación , del ostracismo, de la persecución, de la imposición.

  157. #0 Fétido dice:
  158. #0 Orlando dice:

    #157: Ha petado tu space, me temo… Pues tenía interés en verlo.

  159. #0 lukas dice:

    #156 píter

    La Santa Inquisición sigue viva.

  160. #0 píter dice:

    #159 lukas

    Sigue igual de venenosa, pero actúa más sigilosamente, en la sombra, que nunca. E igual de efectiva.

  161. #0 otro dice:

    #153: Comento el panfleto ese:

    “¿Por qué la gente es tan hostil al libre mercado?”

    Porque el libre mercado es hostil a las personas.

  162. #0 Cordura dice:

    No violencia activa (I): Una década “pacífica”…

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    (Testimonios del crepúsculo) [Frente al avance derechoso-neoconfesionalista en España]

  163. #0 x dice:

    Oye no solo critiquéis al PP y medios afines, tambien al Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés que le vio malas prácticas en las actuaciones de los médicos… también son del PP?.

  164. #0 Uno de Madrid dice:

    Escolar, hay algunos que opinan lo contrario 😉

    “El retorno del Doctor Montes”
    http://espormadrid.blogspot.com/2008/01/el-retorno-del-doctor-montes.html

  165. #0 laura dice:

    Uno de Espe, los datos os importan un pito, obcecados como borricos.

  166. #0 píter dice:

    Las hemerotecas no perdonan ni olvidan. La justicia, tampoco.

    http://losgenoveses.net/Noticiadeldia/2006/Abril06/lanoticia270406.html

  167. #0 Orlando dice:

    #157: Ya se ha despetado.

    Totalmente de acuerdo. Si queremos políticas de izquierdas de las de verdad, lo primero que hay que hacer es derrotar con contundencia a la derecha política y mediática, que aún detenta mucho poder fáctico. Y eso, en democracia, se consigue mediante el voto.

  168. #0 morenohijazo dice:

    #164

    La noticia que enlazas hace referencia a un artículo de “El País” que de alguna manera celebraba la absolución con medias tintas del juzgado nº 7 de Leganés.

    El juez archiva el caso de las sedaciones de Leganés
    “Se ha practicado mal la Medicina, pero no consta que las muertes sean consecuencias de ello: los pacientes pudieron morir o por la sedación indebida o por su enfermedad inicial”, dice el auto que sobresee la causa

    “El País” parecía considerar como un mal menor la sentencia, y la acataba de buena fe. El bloggero que enlazas, nos recuerda eso, y parece echarnos en cara a los que nos alegramos de la absolución sin paliativos (con Paliativos en este caso) de Montes que no nos creemos ni nosotros mismos la suerte que ha tenido el galeno. Implícitamente, se está sugiriendo que la sentencia debe ser injusta, pues ni los progres nos la creíamos.

    Pues no, mire usted. Lo que pasa es que los “progres” en este país y en el siglo que acaba de apuntar son más respetuosos con la Justicia que los neoconservadores. Se acatan las sentencia, se discrepa, se reclama por vía judicial, pero no se exhiben las maneras de mal perdedor que exhiben los prohombres y promujeres de la derecha.

    Dice used (el del blog) que acata la sentencia. Me alegro. Deje en paz al buen doctor. Lástima que el daño esté hecho. Quien le llamó asesino, Terminator, quien le difamó, le acorraló, le condenó sin pruebas, ni está dispuesto a dimitir ni a pedir perdón. ¿Nos jugamos algo?

  169. #0 Coke dice:

    Muchas veces uno sabe de la gravedad de algo por el pueblo, ese pueblo que tanto interesa a la izquierda (sin considerar izquierda la rama que representa el dueño de este blog, pues la de Escolar es más cercana al facio corrupto, violento y agresivo). En las inmediaciones de Leganés y Fuenlabrada, el Hospital Severo Ochoa es conocido como el hospital del “irás pero no volverás”, algo significativo, teniendo en cuenta que el apodo es conocido desde hace años, antes de la “fama” del señor Montes.

  170. #0 morenohijazo dice:

    La inecuanimidad en cuanto a las decisiones judiciales que presenta la derecha más reaccionaria se manifiesta de múltiples formas: recordemos que consideraban prácticamente condenado a Montes cuando sólo se le habían abierto diligencias; seguro que ahora la sentencia en firme es achacada a una supuesta “manipulación de la justicia”.

    La manifestación de los obispos y peperos contra la decisión del Tribunal Supremo de acortar la pena a DeJuana Chaos fue defendida por los medios de comunicación derechocerriles, la Iglesia y el PP como “no dirigida contra el Tribunal Supremo” sino contra “El Gobierno” y “por tanto lícita”.

    Sin embargo, la manifestación del sábado contra la condena a Atutxa, pese a que durante los actos celebrados también se dijo que no existía intención contra la Justica, sino contra “El Gobierno”, ha sido tildada de “provocación intolerable” “hecho gravísimo”…

    Saliéndonos del hecho judicial, hay que recordar una y mil veces: mientras los obispos y la parte de la sociedad que sigue sus directrices celebraban quinientas beatificaciones en una orgía del resentimiento y el rencor (sólo hay que ver y leer las historias de curas buenos buen´simos y rojos malos malísimos, con guyiones directamente de “Flechas y Pelayos”, que durante aquellos meses publicaron los periódicos de la derecha, incluido el “Mundo”, que llegó a publicar las memorias apócrifas de un anarquista, de dudosísima autoría) la ley de Memoria Histórica tuvo que ser aprobada casi de tapadillo para que los descendientes de los asesinados pudieran buscar y desenterrar sus restos y darles una sepultura digna, ente los insultos del burrolense de la COPE, de Ancho Vidal, de Pedete Schlichting, de Zapana, Acebes, etc…

  171. #0 ZüberSanta dice:
  172. #0 ORI dice:

    Espero que teniendo libertad de elección, los responsables de esta penosa fechoria, cuando les llegue la muerte a él o a los suyos, escojan la no sedación, tienen derecho, pero a los demás , que nos dejen morir o ver morir a los nuestros con dignidad y sin dolor, o acaso iran a hospitales privados donde sí les sedaran. Ahora toca aborto, daran que hablar.

  173. #0 turing dice:

    #169 Coke
    pues en la peluqueria de mi barrio dicen que gayjoy y bizarro están liados …

  174. #0 morenohijazo dice:

    #169

    Coke, supongo que te mueves en unos círculos que dirán cualquier barbaridad de los medios progresistas, lo cual no me extraña; pero que quieras hacer pasar por opinión con enjundia, validez y credibilidad los comadreos de algunos de tus amiguetes, pasa de castaño oscuro…

    En todo caso, visto las filas de los que van al Hospital Severo Ochoa a ser atendidos en Urgencias, no parece que les tengan tanto miedo.

    No vayas tú, y que no vayan tus amiguetes,. Así le tocará antes a otro paciente que lo necesite.

    Y, aunque no te deseo nngún mal sí deseo que, si alguna vez te toca sufrir una enfermedad terminal, tengas la suficiente presencia de ánimo para rechazar los Cuidados Paliativos y pidas que te trate el equipo del Consejero Lamela, el que no deja poner midazolam ni mormfina a un paciente que se asfixia porque “a ver si le va a deprimir el centro respiratorio”, “a ver si le va a dar por dormir, y no alcanza el cielo con sus sufrimientos, oiga” “a ver si por ponerle morfina le vamos a impedir que conquiste el cielo con sus sufrimientos y pasa una temporadita en el purgatorio” ” a ver si lo dormimos y no le da tiempo a confesarse”

  175. #0 Coke dice:

    Se me olvidaba que esto es un blog intelectualmente superior al resto, y sus foreros están un escalón por encima. Perdonenme ustedes, grandes sabios salvadores de la verdad.

  176. #0 NatXoX dice:

    Coke, ya has vuelto a esnifarte el nick.

    Por cierto, el foro es al fondo a la izquierda.

  177. #0 Fétido dice:

    #175 Coke
    Los foreros están bastante más por encima que un escalón.
    Los blogueros tenemos nuestro nivelillo, no se crea. Lo que ocurre es que los peperastas son tan cenutrios, cretinos y cegatos, que da la impresión de que la banda por aquí es premio Nobel. O algo.

  178. #0 josem dice:

    La gran ventaja de la derecha es la desazón y ese aire de superioridad moral, ética e intelectual que se dan algunos líderes y/o pensadores de izquierdas, que nos pasamos 4 años discutiendo sobre la el uso de la palabra género en lugar del sexo y mientras la caverna no ha parado de avanzar, insultar y amedrentar, y mientras LLamazares en Second Live, Zapatero regalando sonrisas y de La Vega bajo palio, normal que no quieran los suyos que gane Rajoy , con lo bien que les va así. Gobernar es en ocasiones complejo y no se gobierna nunca para contentar a todos, y ese es el gran error, que luego pagamos los ciudadanos. A mi me dicen eso de “vete con tu abuelo” en una manifa” pacifista” y les saco a los antidisturbios pasaos de anfetas, pero es que yo tengo muy poco talante…

  179. #0 Coke dice:

    Amiguetes trabajadores de 20-30 años, sin nada que ver con partidos políticos, y que tienen dicho Hospital como referencia debido al lugar donde residen. Pero vamos, si no pasa nada, si ya sabemos que ustedes la justicia la utilizan a au antojo, e interpretan las decisiones según les viene en gana.

  180. #0 Siniestro dice:

    #175 Coke

    Vienes aquí, insultas a Escolar llamándolo fascista (y a nosotros de rebote también, que lo seguimos), te sacas de la manga algo que, como ya te han dicho es una falacia lógica, y le das categoría de Verdaz cuando no es más que una Gilipollez; y encima te haces la fina con un casposísimo toque socarrón, que en realidad no deja de ser una constatación de inferioridad ampliamente compartida por chuloplayas y macarrillas pagados de sí mismos (porque los demás simplemente se ríen de ellos) que no dan más que para recurrir al chiste facil tipo caca, culo, pedo, pis.
    No es que el blog sea intelectualmente superior al resto. Ni que seamos sabios salvadores de la verdad. Es que definitivamente tu no llegas al nivel mínimo exigido, ni en éste, ni en casi ningún otro blog. Vete a haztepis, a lo de los peones, o a la mierda, mermado.

  181. #0 JJ dice:

    Si los hospitales públicos están hechos una pena no es por los profesionales que trabajan en ellos, es por la pésima -a sabiendas- gestión de la derechuza de Aguirre. Yo he enterrado ya a dos familiares tras pasar por el hospital de Alcalá.

  182. #0 andaqueno dice:

    “si ya sabemos que ustedes la justicia la utilizan a au antojo”
    JUAS¡¡¡¡

  183. #0 JJ dice:

    #181 IDEM hablando de Educación.

  184. #0 Duca Lamberti dice:

    Disculpen que llegue con retraso, pero no se puede estar en todo.

    Disculpen, igualmente, que pierda la corrección: el hombre propone… y Lewis Stone. Pues bueno. Lo más jodidamente grotesco de todo el puto caso es que todo proviene de una denuncia anónima. Lo normal es que uno funde sus afirmaciones en algo. Sin embargo, dadas las circunstancias, no creo que desentone mucho del tenor general si digo que estoy convencido de que la denuncia esa de los cojones la redactó el mismísimo Lamela: o que, al menos, ordenó su redacción.

    A alguien se le debería haber caído la jeta de vergüenza por armar todo este escándalo sin más pruebas que un simplísimo anónimo en la mano. Cualquier día de estos, igual alguien denuncia a la Sanidad (pública) acusándoles de vender parte de los cadáveres a restaurantes necrófagos. Igual hasta les hacen caso. Y vuelta a empezar con las majaderías.

    Creo que la solución es muy sencilla: expulsar de la Sanidad pública, de la Judicatura, y de la Administración, a todos los ultracatólicos. Sin piedad: sin remisión (no digo expulsar a los liberales porque se supone que éstos, por convicción, huirán del Sector Público: de pillar a algún emboscado, más de lo mismo).

    Porque, no lo olvidemos. Lo peor no es que haya grupúsculos de creyentes furiosos praticando su particular guerrilla contra la Razón (entiéndase, la diosa Razón; no la de Hanson & Co). Lo realmente malo es que hay funcionarios, jueces y periodistas que les ríen las gracias (eso si, directamente, no comulgan con sus extremismos; esto último, me temo, es lo más ajustado a la verdad). En un estado democrático de verdad no se habrían dado estas situaciones.

  185. #0 turing dice:

    #179 Coke
    hoyga, señor “voz del pueblo”, qué hay de cierto en eso que se comenta en todas partes de que la marquesa aguirre y el cardenal rouco tienen un hijo secreto secuestrado por los islamistas de ferraz al cual solo alimentan con papillas de peras y manzanas que tienen guardadas en el almacen donde esconden el ácido bórico junto con las actas en las que se pide,como es natural, que todos los ejpañoles que no sean homosexuales sean enviados a la turmix triturafetos si no se aprenden el eusko gudariak en catalan?

  186. #0 JJ dice:

    #181 IDEM hablando de Transportes.

  187. #0 andaqueno dice:

    185- Todos lo hemos visto en la tele.

  188. #0 lukas dice:

    #185 turing

    ai ke dezilo más

  189. #0 JJ dice:

    #184 ¡Bravo!

    #181 IDEM hablando de vivienda.

  190. #0 puff dice:

    #185

    Es cierto lo de Rouco. En las inmediaciones de Leganés y Fuenlabrada, el hecho es conocido, algo significativo, teniendo en cuenta que el dato es conocido desde hace años, antes de la “fama” del señor Rouco.

  191. #0 lukas dice:

    Creo que todos hemos visto por la televisión las imágenes del cardenal Rouco metiendo mano a la Aguirre por el refajo delante de minolles de personas y también a Lamela chupándoselo bajo la mesa a la Bellota. Dios mío, qué sonrojo, cómo serán capaces de hacer esas cosas. Y luego, con negarlo, ya está. Pero creo que todos lo hemos visto. Y eso no son peras ni manzanas, sino algo que creo que todos hemos visto. ¿O no?

  192. #0 turing dice:

    señor coke, nos tiene usted en ascuas, queremo de saver …

  193. #0 lukas dice:

    Además de que cuando el río suena, creo que agua lleva, creo que todos lo hemos podido ver con nuestros propios ojos por la televisión. Y ahora lo negarán, pero creo que todos lo hemos visto.
    Y también creo en dios topoderoso y creo que como juzguemos seremos juzgados. Así es que las personas católicas si no creyeran que lo hubieran visto, no lo dirían. Así es que aún me lo creo más.

  194. #0 lukas dice:

    Claro que ahora tendrán la desfachatez de negarlo, cuando creo que todos lo hemos visto por televisión.

  195. #0 turing dice:

    el coke se ha aburrido y a estas alturas debe estar jartandose de copas de sol y sombra, ladrando su rencor por las esquinas contra estos progres listillos a los que si tuviera delante les iba a enseñar lo que es la Berdaz a ostias.

  196. #0 lukas dice:

    Y si fuera esto a juicio y hubiera una sentencia, creo que tampoco valdría para nada, porque los jueces creo que últimamente no dan una. A la sentencia del 11-M me remito. Creo.

  197. #0 Spinela dice:

    Psicopatología de la infamia

    Con moral delincuencial
    la Aguirre, con los Lamelas,
    intentó con triquiñuelas
    y terquedad proverbial
    hundir en el lodazal
    la terapéutica experta
    cuando la vida liberta
    su inasible ingravidez,
    mas la infamia, esta vez,
    les ha sido descubierta.

  198. #0 Kuryakin dice:

    #184

    “Lo realmente malo es que hay funcionarios, jueces y periodistas que les ríen las gracias…”

    ¿Si?…joer..pues no me había dado cuenta, oye, entre tanta risa…

  199. #0 morenohijazo dice:

    Si no recuerdo mal, la primera denuncia fue anónima, y tras saltar la cosa a los medios públicos, Lamela actuó -por una vez- como debía: dijo que se abriría una investigación, dijo que nada había demostrado contra la conducta de los profesionales discutidos, y que no se produciría ningún cese. De repente, la Asociación para la Defensa del Paciente hizo suya la denuncia y amenazó con llevar a los tribunales a la Consejería y la Comunidad de Madrid. Los medios de comunicación más derechizantes pusieron también su guinda, haciendo lenguas del “gravísimo suceso” y exigiento acciones contundentes.

    Fue demasiado para los nervios de Lamela, que se defecó patas abajo y empezó a destituir gente y a ponerse a la cabeza de los linchadores.

    O sea que me parece que la denuncia no salió de la Consejería.

    Cagao, sí. Chivato no

  200. #0 turing dice:

    a mi, solo con pensar que personas como la marquesa apoyada por personas como coke puedan mandar en este pais, se me quita la risa en un periquete.

  201. #0 perri dice:

    No es por nada, pero desde la destitución como responsable del servicio de urgencias del doctor las cosas han funcionado mucho mejor… prefiero un doctor de verdad que no un sindicalista metido a político como es el caso…
    Si quieren que lo metan en las listas los sociatas o comunistas y que le nombren consejero de sanidad…

  202. #0 andaqueno dice:

    Digo, ahora todo va como la seda. Vale, le difamásteis llamándolo asesino y tal, pero si no es cierto será que era un inútil.
    Lo que sea, antes que pedir perdón, di que si.
    O di guau, sería más ajustado a la realidad.

  203. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Dogson?

  204. #0 Fétido dice:

    perri:
    A otro perri con ese hueso.

  205. #0 nwotiktirrA solraC dice:

    Fetido el no name en tu ultimo post pusero soy yo. A ver si me entero de como se postea mejorl en los spaces.

  206. #0 JJ dice:

    #201 Eso lo sabes por…:

    a) Lo ha dicho la COPE
    b) Lo ha dicho la MELA
    c) Lo ha dicho la GUIRRE
    d) Todas las anteriores

  207. #0 lukas dice:

    #201

    O sea, otra metedura de pata de un juez. No paran, joder.

  208. #0 Fétido dice:

    Maese Arriki:
    Ya lo había deducido e incluso le hice la merecida réplica.

  209. #0 Ferran Ferri dice:

    Pues no se de que se quejan. Gracias a Esperanza, todos los pacientes pueden elegir: morir con dolor en un hospital publico o pagar por las drogas en uno privado. O pensabais que las drogas eran gratis?

    Si es que os quejais por vicio!!!

  210. #0 Kuryakin dice:

    Hay personas aqui que dicen que lo primero es frenar el acceso al PP en las procimas elecciones, para despues, con un PP “dislocado”, impulsar una “verdadera” política de izquierdas. Se puede o no estar de acuerdo, pero es razonable decirlo.

    Otro compañero viene a decir en uno de sus posts que, con ser malo, lo peor no es la charranada que (en este caso) han perpetrado los mandantes de la comunidad de Madrid, sino el conjunto de personajes en el poder, la judicatura y la prensa que han jaleado dicho comportamiento.

    Esto también es muy razonable, y lo suscribo.

    Una política razonable, sería pues, sacar de la circulación a los jaleadores, para, más tarde ocuparse de los acusadores sin pruebas. Es usar la misma técnica. Primero una cosa y luego la otra.

    Lo que no puedo suscribir es quedarse ahi mirando diciendo “esto es malo”.

    Personalmente, llevo tiempo diciendo aquí que había que haber sacado a esa gente de la circulación hace tiempo…del mismo modo que se trata de sacar de la circulación a ciertas agrupaciones políticas.

    Pero no. Lo que hay que hacer es “reirse” de ellos y con eso “basta”.

    Pero por otro lado, es “lo peor”….vaya contradicción

    Es obvio que del dicho al hecho hay mucho trecho, y hablar es muy facil. Hacer es más dificil.

    Y con una judicatura que te tarda ciento y la madre en resolver algo…

  211. #0 andaqueno dice:

    ¿Y qué vas a hacer, Clint, machote?

  212. #0 Fétido dice:

    Kurya, de verdad que me cuesta entenderte, macho. Llevas mucho tiempo diciendo que hay que castigar a estos hijues por todos los medios posibles, desde el juzgado a la promulgación de leyes que no permitan determinados comportamientos y/o declaraciones. Y ahora, cuando se acerca el momento en el que puedes actuar de forma directa, promulgas la abstención.
    Me parece, cuanto menos, incoherente.

  213. #0 morenohijazo dice:

    #201

    Aparte de ser seguramente falso, la lectura de una disminución bruta de la mortalidad habría que ponerla muy pero que muy entre algodones.

    Conocido es el hecho de que, ante una huelga de cirujanos, la mortalidad disminuye SIEMPRE. A corto plazo. La conclusión es, pues, muy sencilla. Fuera los equipos de cirugía. Hasta tú podrás ver la perversión del razonamiento y el error a que conduciría.

    El motivo de una disminución en el servicio de urgencias de Monts tras su destitución puede ser muy variado:

    A) Que sea mentira. Como la noticia creo que la dio la COPE y la Comunidad de Madrid, es muy posible que sea ésta la razón más importante.

    b) La gente del Hospital, aterrorizada por la caza de brujas de Lachupa y Esperanza, trata por todos los medios de que no se les muera nadie en su servicio, y los remiten a otros hospitales, o los ingresan en plantas o en los pasillos, donde las estadísticas no les señalen a ellos.

    c) La dirección del Hospital, preocupada por la atención prestada por los medios de comunicación, dedica más recursos a Urgencias para parar el golpe, y efectivamente mejora la atención. Momentáneamente.

    Escucha, conocido es el hecho de que en la primera Guerra Mundial el mando aliado, preocupado por el alto número de heridas en la cabeza que llegaban a los hospitales, ordenó llevar casco obligatorio. El resultado sorprendente fue que aumentaron los heridos en la cabeza que llegaban al hospital. Evidentemente, porque antes de llevar casco muchísmos soldados morían en el terreno y no llegaban al hospital

  214. #0 píter dice:

    DECÍAN AYER …. LOS QUE VOTARÁN FIJO.

    Apoya la actuación del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el ‘caso Severo Ochoa’

    Martes 12 de abril | Derechos humanos | Kike y Agus

    http://216.239.59.104/search?q=cache:tO_D8NUpIRcJ:hazteoir.es/modules.php%3Fname%3DNoticias%26file%3Darticle%26sid%3D493+hazteoir+severo+ochoa&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es

    NOTA: ES DE LA CACHÉ. LA ORIGINAL HA SIDO SUPRIMIDA. 😯 Las ratas huyen del barco que se hunde.

  215. #0 Pitu hasta los webos de ponerse al revés el nick dice:

    Esto dice una blogger al respecto, citando a su vez a EL PAÍS:
    http://wwwnbelchi.blogspot.com/2008/01/de-lo-pblico-de-lamela-de-archivos-de.html
    Pues, por esta vez, no estoy saltando de alegría como Manolo Saco por el archivo de la causa. Porque ¿qué significa archivar una causa? Significa que no hay delito. Bien. Pero esto debería llevar aparejado el inicio de otra contra los que acusaron en falso, con maledicencias; contra los medios que jalearon unas acusaciones terribles con la finalidad de minar, para variar, lo público y a sus trabajadoras y trabajadores.

    Decía Bermejo el otro día en mi pueblo que los ricos tienen contactos y los pobres necesitamos las leyes. Y, desde aquí, defiendo el derecho a que se nos ayude a morir como se nos ayuda a nacer y se nos ayuda a paliar el dolor ¿Para cuándo ese debate? Líbrenos el cielo de esta derecha hipócrita que vive con placer, muere sin dolor y clama contra la ley de un dios que se acuesta con ellos en la mesa de operaciones.

    Y pido a mi Gobierno valentía para abrir el debate y hueco en la agenda para que, por fin, toque una ley de la eutanasia.

    -¿Qué queda de la Urgencia que dirigía?
    -Nada. Salieron 15 médicos, a los que no les renovaron el contrato o les hicieron la vida imposible hasta que se tuvieron que ir. No queda nadie ni nada. Muchas enfermeras tampoco están.
    (Luis Montes Mieza- El País)

  216. #0 Trilobyte dice:
  217. #0 El guardián del faro dice:

    […] En este caso del Hospital Severo Ochoa, hay quienes opinan que hubo una persecución, y que habrán efectos secundarios. […]

  218. #0 buubi | El retorno del doctor Montes dice:

    […] afirma sin rubor Escolar, director de Público: tras el caso Leganés nada ha vuelto a ser igual. En público admiten que […]

  219. #0 bender dice:

    Hoy Cristina López se ha reafirmado en sus acusaciones al doctor Montes.
    Se basa en lo siguiente:
    1) “Fundamentos estadísticos” (sic). Desde que no está el doctor Montes hay menor cantidad de muertos. Por supuesto, ha dado cifras “brutas”, ni un porcentaje (por ejemplo, muertos/atendidos).
    2) La justicia no ha podido probar la relación entre la mala praxis del doctor y las muertes, pero eso no excluye que existiera dicha mala praxis. Curioso argumento. A ver: “no puedo probar que los locutores estrella de la COPE sean de Marte, pero eso no excluye que sí lo sean”. Esto me suena a las convicciones morales de Mariano.

  220. #0 alsanan.info » El dolor y la ideología dice:

    […] Los efectos secundarios de la persecución al Severo Ochoa – Escolar.net. […]

  221. #0 Dile Si a la Eutanasia dice:

    […] Este señor se olvida de que no sólo “gobiernan” ellos, sino que las Comunidades Autónomas también tienen mucho que decir al respecto, ya sea poniendo curas en los comites o directamente criminalizando al personal médico. […]