ene 10

Torturas en España

¿Es común la tortura en España?

Depende, no existe una tortura sistemática, pero tampoco se puede decir que sea esporádica. Quiero decir, que no se identifica, por supuesto, con una política de Gobierno, pero no son sólo casos aislados. Amnistía Internacional, durante años, ha documentado casos de forma extendida y persistente de malos tratos y torturas en varias partes del Estado y por parte de diferentes cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica, Ertzaina, Nacional, Local, Guardia Civil…

¿Son los acusados de terrorismo los más afectados?

No, un gran porcentaje está formado por inmigrantes indocumentados que sufren malos tratos al ser detectados por la Policía. A continuación les siguen cierto número de casos de españoles objeto de la brutalidad policial al dispersar manifestaciones o durante detenciones relacionadas con delitos comunes. Es cierto, sin embargo, que hay un tercer componente, no el más importante, que tiene que ver con el régimen de incomunicación al que se somete a las personas acusadas de terrorismo.

¿Existe impunidad?

Lo que hay son deficiencias estructurales en la investigación de las denuncias. Eso lleva a la impunidad efectiva en buena parte de los casos. Incluso cuando se aceptan a trámite, una minoría, los procesos duran una media de entre 10 y 15 años. Si tienen relación con operaciones antiterroristas los plazos se alargan hasta casi 20 años. Además, muchas veces la investigación de los hechos recae sobre los propios cuerpos de seguridad acusados. Se vulneran las garantías.

Esteban Beltrán, presidente de Amnistía España.

Amnistía Internacional acusa a Rubalcaba de apoyar la versión policial sin investigarla

137 comentarios en “Torturas en España”

  1. # Rogue Two dice:

    Firstie.

  2. #0 Small Blue Thing dice:

    Gandalf, si te dejó la mujer!!!

  3. #0 Small Blue Thing dice:

    pero mira, se agradece por fin 😀

  4. #0 bgta dice:

    tengo varios amigos que han sufrido de ella por unos incidentes de una okupas en Barcelona por ahi el 01 (solo tenian 18 añitos algunos)

    desde dejarlos 72 h incomunicados, meter dos dedos de agua en la celda SIN CAMA ni nada (las 72 h incomunicados.. sin poderte sentar, ni tumbar ni hechar una cabezada) aparte de hacerlos desnudarles delante de varios agentes (especialmente las chicas y varias veces) con burlas, amenazas de violacion, insultos etc..

    estas pequeñas torturas , que no dejan marcas fisicas, son ´mas habituales en nuestras comisarias de lo que la gente cree (mirad los mosos..! aun recuerdo cuando aqui en catalunya la gente pensaba que iban a ser otra cosa y hacen lo mismo que la guardia civil)

    pd: por si alguien dice Oh okupas se lo merecían.. fueron detenidos cuando se iban de una mani por que la cosa se había puesto fea y justamente se desvinculaban de los altercados, es mas 2 de los detenidos fue una pareja joven del barrio que ni siquiera estaba en la mani.. habia bajado a pasear por sants

  5. #0 Small Blue Thing dice:

    Coñe, hace no tanto en Escolar había fotos y denuncias de una manta de hostias que les dieron a un grupo de chicos y chicas en una sentada por la vivienda digna en la que ni siquiera habían estado.

  6. #0 Orlando dice:

    Si la función de los policías es perseguir a los delincuentes, ¿quién persigue los delitos de los policías?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Russell

  7. #0 MATACURAS dice:

    Si tiene uniforme se puede esperar cualquier cosa, incluso la tortura

  8. #0 San Chopanza dice:

    En Ejpaña se tortura, quedemos de sabé.

  9. #0 San Chopanza dice:

    Amnistía Internacional tiene mucha credibilidad porque está formada por gente muy capaz, como demuestran los informes que presentan cada año relacionados con los videojuegos.

    (Tengo que ir a por un nuevo frasco de ironía que se me va acabando).

  10. #0 cuestalburro dice:

    Por favor,no metais a todos los cuerpos de seguridad,en el mismo saco.Os puedo asegurar que hay gente dentro,hombres y mujeres,que luchan por la JUSTICIA,y DIGNIDAD de las personas.

  11. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Torturas etarras asesinos debería ser un deporte federado, y no un asunto de actualidad para la prensa canallesca de izquierdas para progres inasequibles al desaliento.

    Por otra parte, ¿qué me dicen de ese aldeano Ibarreche brindando anoche por España y aplaudiendo efusivamente al Rey, anoche en el palacio de El Pardo? ¿Cómo se conjuga esto con la red de icastolas que ha perpetrado, donde a los niños se les enseña a odiar eso mismo por lo que brindó, y a señalar como invasor y opresor del pueblo vasco al Estado que representa ese mismo Rey al cual aplaudió a rabiar? ¿Ein?

  12. #0 andaqueno dice:

    El panorama, desde luego, no es agradable y se debe de mejorar para evitar esos maltratos y torturas. Urge hacerlo, de hecho, esa realidad da armas a los enemigos de la libertad, que usan esos datos para magnificarlos y pintar al estado de derecho como algo injusto. Por cierto que el informe forense, por lo que tengo entendido, corrobora la versión oficial en el caso del etarra detenido y niega las acusaciones; menos verosimilitud tendrían si la situación fuera más cristalina, desde luego.

  13. #0 El abad de Cucaña dice:

    A la hora de gozar de la presunción de inocencia está claro que unos son más iguales que otros. Eso es bueno y democrático. Así se logra un efecto muy provechoso: los miembros de las FCSE se lo pensarán dos veces antes de molestar a ciertos prohombres, patriotas y liberadores de los suyos. ¿Quién va a esforzarse en detener a posibles delincuentes si sabe que lo más fino de la progresía divina va a cuestionarlos (y condenarlos) antes de que ningún juez investigue y establezca una verdad judicial de los hechos?

    Esto me va recordando más de la cuenta a lo de los peones negros: todo el mundo miente (salvo los más chorizos), los jueces prevarican, los gobiernos encubren y manipulan. ¡Estamos apañados!

  14. #0 andaqueno dice:

    Paqcoflaco, supongo que en tu idioma “icastolas” quiere decir algo, en castellano, no. Si lo que quiere es castellanizar lo que no es castellano diga “escuelas vascas”, si lo que quiere es provocar, créame, no lo consigue, solo hace el ridículo, algo a lo que, por otra parte, ya está acostumbrado.

  15. #0 MATACURAS dice:

    #11 Ya decia yo, energúmenos a punta pala, ahora ponle un uniforme…

  16. #0 Small Blue Thing dice:

    #10. No, si eso no lo niega nadie, por eso un maltratador es noticia, porque es inusitado.

  17. #0 Anonymouse dice:

    Me alegra que entradas como esta pongan las cosas en su lugar. Efectivamente, la mayor parte de los abusos policiales no se los llevan los etarras ni gente de su entorno, con los que hay que andarse con cuidado, sino gente por la que nadie mueve un dedo, porque no interesa. Pero claro, a la gente sólo le importa cuando hay posibilidad de que las hostias se las pueda haber llevado un etarra hijo de puta.

    ¿Qué ha pasado con las manitas?

  18. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Y nada de pena de muerte, que no es propio de países civilizados. No. Niet.

    Torturas y cadena perpetua, para que sufran lo más posible. Es lo que merece quien es capaz de matar a cinco niñas en la casa cuartel de Zaragoza, y a otros muchos en Vic, o en Hipercor, o en Santa Pola.

  19. #0 Paul dice:

    Ej que en Esssspaña, habría que detener a los etarras así: (cantemos)
    ¡Señor etarraaaaa, por favoooorrrr, deténgase usted solooooooo, perdoneme… porque le haya mirado maaaaaaaal…!
    ¡Y digameeeeeeee! ¿Dónde esta ese zuloooooooooo? pero tómese su tiempoooooo… no se sienta presionado…. ¿Que ya lo encontraremos junto con los cadáveres de Azcaaaaaa…..? ¡Pues deacuerdo….. pero usted no se agobieeeeeeee….!
    Y le pido disculpas por lo de etarraaaaaa… señor idenpendentista del movimiento vasco de liberaciónnnnnnnn, si ya lo decía el bigote…..

  20. #0 Anonymouse dice:

    Me alegro de que admita usted que Franco era un salvaje. Siempre sorprende, el Pacofacha.

  21. #0 Anonymouse dice:

    El #20 es para el #18. Porsiaca.

  22. #0 mazuste dice:

    Dedicado a los mentirosos, los cojos y a los lindos pajaritos.

    Declaración en el juzgado del testigo de las detenciones:

    http://www.gara.net/agiriak/Salaketa.pdf

  23. #0 Inconexo dice:

    Creo que en unos cuerpos se producen más abusos que en otros. La Policía Local, por ejemplo, son más impresentables. Mi tío, PN, tiene que devolver muchas veces delincuentes porque los traen ya apalizados.

    Por otra parte, hay que tener cuidado, porque muchos presos (no sólo los terroristas) mienten y se autolesionan.

    Por descontado, los casos de abusos deben ser vigilados, investigados y castigados.

  24. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Un salvaje y un sanguinario dictador, sí. En cambio, estos etarras (hombres de paz, según vuestro hombre en Moncloa) sí que son civilizados y guays, por lo visto. Y además intocables, según la prensa canallesca en la que abreváis.

  25. #0 nineu dice:

    La verdad es que el tema es mucho mas sencillo que todo eso: ¿estamos contra la violencia o no? ¿somos democratas o no? ¿defendemos la presuncion de inocencia o no? Yo me sigo preguntando donde quedan aquellas cosas tan bonitas que se decian de toda expresion de violencia, la apuesta por soluciones politicas, la legitimidad de los jueces y las instituciones…

    Si a una persona la detienen, antes de ser juzgado ya lo han mandado a la UCI porque “un guardia civil muy gordo se le ha caido encima” y el ministro se regodea de que ha cantado todo, lo habriamos ubicado en Burundi. Pero no, es el primer mundo.

    Ahora, vistas las reacciones de los democratas tolerantes voy viendo que la unica diferencia es en que bando estemos.

    Por cierto, es bastante probable que la explicacion a porque el primer colectivo afectado sea el de los inmigrantes sin papeles y el de los relacionados con delitos de terrorismos este en tercer lugar sea estadistica: se detiene a muchos mas inmigrantes sin papeles que a miembros de ETA. Lo que permanece bastante constante en valores extremadamente bajos es la fiabilidad de la policia y sus versiones oficiales. Y no lo digo yo, lo dice AI, el relator de la ONU, el de la UE…

  26. #0 Nod dice:

    #18 Oiga usted lo que pasó

    ¿Y al que mata niños en Bagdad, basora o kirkuk? ¿qué le hacemos? ¿le damos medallas? y al colaborador necesario con esas masacres, al autor intelectual que no está en montañas lejanas, al apologista, ¿que le hacemos? ¿le cortamos los bigotes? ¿lo que no son los bigotes?

    Un estado democrático nunca puede permitirse el ojo porojo ni la tortur. no puede ponerse al nivel de los asesinos. No es hacer otra cosa que deslegitimarse y darles alas.

    El Estado español debería tomar bastantes más medidas contra la tortura que si lo mismo sólo es practicada por algunos (mis serias dudas al respecto, pero bueno) es amparada por el silencio y el corporativismo de los demás.

    Incluyendo en ese demás a forenses, jueces e incluso al Estado mismo, que indulta con bastante ligereza a los agentes condenados por uno de los delitos más abyectos que pueden cometer en tanto autoridad.

  27. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    “El Estado español”.

    Está claro quién eres, de dónde eres y de qué pie cojeas.

  28. #0 Inconexo dice:

    #25 nineu

    Por supuesto que hay que aplicar la presunción de inocencia. Vamos a presuponer que los GCs son inocentes, hasta que se demuestre que realmente se ha torturado, para entonces aplicarles todo el peso de la ley.

    Yo creo que los etarras deben de estar entre los menos torturados, precisamente por el bombo que se le da a la tortura de uno de estos, comparados con la poca repercusión de la tortura a un inmigrante, por ejemplo.

  29. #0 Nod dice:

    #27 Oiga usted lo que pasó

    Digamelo, que ardo en deseos de saber…

  30. #0 nineu dice:

    #27
    “Está claro quién eres, de dónde eres y de qué pie cojeas.”

    Y eso le inhabilita para opinar porque…?

  31. #0 Inconexo dice:

    # #27 Oiga usted lo que pasó dice:
    Enero 10th, 2008 a las 2:43 pm

    “El Estado español”.

    Está claro quién eres, de dónde eres y de qué pie cojeas.

    ¿Eso era una especie de intento de argumentación?

  32. #0 ipon dice:

    #31

    Que Pacofacha responda y no espute ya es un avance.

  33. #0 Inconexo dice:

    #32 ipon

    Como está de moda decir, más vale callarse y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.

  34. #0 andaqueno dice:

    “se detiene a muchos mas inmigrantes sin papeles que a miembros de ETA”
    No, relea, es real.
    “Lo que permanece bastante constante en valores extremadamente bajos es la fiabilidad de la policia y sus versiones oficiales”
    Eso si, seguro que a Gara le atribuye una fiabilidad máxima…

  35. #0 nineu dice:

    #28
    Todavia estamos esperando ver alguna condena por torturas, un repudio publico de las ovejas negras que ensombrecen la labor de la policia, un desligarse claramente de ello. Insisto en que no todo el que dice que en España se tortura de manera inpune esta a los dictados de ETA. Hay un historial suficientemente vergonzoso como para que a alguien le salieran los colores. En cambio lo que vemos es “y como pretentes que se lo saquemos?”, “se lo merecen”, “tienen consigna de denunciarlo”, “ellos son peores”.

    La autoridad es responsable de garantizar que el resto cumplimos, por lo que deberian ser mas limpios que el resto. La presuncion de inocencia para una persona con atribuciones que especiales que el resto no tenemos es menor que para el resto.

  36. #0 GUARDILLA dice:

    Pues yo tengo amigos Policias y dicen todo lo contrario.Quien miente.Me llega a decir, si , que en alguna ocasión con el vergajo ha tenido que pegar a alguna persona,pero eso en ultima instancia y siempre al borde de la defensa propia. O acaso pensamos que un delincuente si le trata blandamente va a colaborar.No seamos infantiles y necios.Esos que practican esta filosofia son los primeros luego que cuando entran en su casa si tienen un arma la utilizan sin más contemplazaciones.O no conocen Vdes casos que los delincuentes amenacen a los policias e intimiden diciendo que saben donde viven y el colegio donde van sus hijos.

  37. #0 nineu dice:

    #34
    “No, relea, es real.”
    Del total de casos documentados el mayor porcentaje es el de inmigrantes indocumentados. Tercer lugar para casos relacionados con el terrorismo. No habla de porcentaje de cada uno de los colectivos. La estadistica comparada es un clasico de malaprensa.

    Por cierto, no recuerdo haber nombrado ningun medio de comunicacion, por lo que la mencion al Gara es un clasico “ad hominem”, no? Digo, por situarlo.

  38. #0 GUARDILLA dice:

    La digamos,blandengueria, nos lleva a sucesos como lo de los niños que apalean a los mayores y a muejes y a otros niños y encima los cuelgan en Internet.¿Que le llevamos solo al psicologo o le aplicamos algo más?. Luego nos quejamos.Si te da miedo regañar hoy en día a un chaval de 12 años en la calle porque no sabes lo que te puede pasar.Antes un mayor te regañaba y agachabas la cabeza avergonzado y salian corriendo.Ahora el que sale corriendo es el mayor porque sino lo CRUGEN.Vamos por Dios.NO A LA TORTURA.PERO TAMBIEN NO A LA PAPANATERIA.

  39. #0 Inconexo dice:

    #35 nineu

    Líbreme Dios de asignar la defensa del estado de derecho a ser del entorno etarra. Y no digo que no haya base, tampoco. Sólo digo que no cometamos el error de creer directamente al etarra. Esperemos a ver qué dice la investigación.

  40. #0 Fétido dice:

    Bustamante, Bisbal, el tomate, OT, Mira quién baila, el Mundo, Losasnos, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, la Pantoja y su alcalde, Paquirrín, Ana Rosa Quintana, José Luis Garci, Fabra, Zaplana, Acebes, Aznar, Ramoncín, Gemma Nierga, Boris, Ana Siñeriz, Factor X, supermodelo NNN, Fama, GH, Ussía, Espe Aguirre…
    Y tanto que hay tortura en España. Es un no parar.

  41. #0 andaqueno dice:

    “La presuncion de inocencia para una persona con atribuciones que especiales que el resto no tenemos es menor que para el resto”

    Caray¡¡¡ ¿porqué?

  42. #0 Un señor del Norte dice:

    En democracia se cede el ejercicio de la violencia a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Esto es, ellos son los que deben ejercer la violencia del estado, tanto reteniendo de su libertad a un delincuente, como multando al que ha incumplido la ley (privándole de sus bienes) o la mera violencia física ante situaciones pertinentes estipuladas por el reglamento (como es el caso de una detención con intento de evasión) Por eso los policias llevan armas, porque son los que están autorizados a llevarlas. Y así evitamos que esto sea el salvaje oeste.

    Después de matizar esto, porque algunos piensan que la policia sólo es un órgano gubernamental para joderles el botellón, confiscar las chinas y fumárselas en las furgonas, podemos decir que la policía no debe ser un órgano represor y descontrolado. Amnistia Internacional lo que exige, o así lo he entendido yo, en varios informes es un mayor control en el ejercicio policial con los detenidos. Y es correcto. Nosotros cedemos el ejercicio de la violencia, pero con unas reglas. En este caso, se debe investigar que ha pasado y si se ha ejercido brutalidad policial o tortura, y en caso afirmativo, actuar con todo el peso de la ley.

    Con todo, no podemos ni decir “los putos etarras siempre denuncian lo mismo” ni “policía asesina y torturadora”, porque son argumentos pobres defendidos por radicales. La prensa ha dado demasiado vuelo a la noticia, sin que haya habido posibilidad de esclarecer los hechos. Hay intereses enfrentados muy fuertes, lo que nos debe hacer andar con cautela. Aunque si se descubre que se ha cometido un delito, habrá servido para algo, y no debemos luego estar todo el rato sospechando cual peón negro. Si Mattin dice que no ha habido tortura, ¿lo dice tras ser torturado? ¿realmente no hay tortura? ¿a quién creemos?

    Yo creo que ese es el problema. No tenemos medios que clarifiquen este tipo de situaciones. Establecer un control más estricto para evitar denuncias que lesionan todo el sistema en el que vivimos (aunque no nos guste)Además, ¿qué medios podemos usar para que hable un terrorista ante un riesgo mortal, que es considerado por sus familiares como un martir de la patria? Si no habla será un héroe. Además, alguien que mata a sangre fría es alguien con el que no se puede razonar. ¿Qué debemos hacer? Yo creo que es otro problema que se plantea, con qué limites jugamos.

    Siento la extensión. Por cierto: Estado Español (a ver si pakito sabe de dónde soy)

  43. #0 Torturas en España dice:

    […] Torturas en Españawww.escolar.net/MT/archives/2008/01/torturas-en-espana.html por Tumbadito hace pocos segundos […]

  44. #0 GUARDILLA dice:

    Ademas a todos estos tan cuidadosos con los derechos humanos y que estan contra la violencia,los pediria que se apuntaran durante sus vacaciones en las patrullas nocturnas de los policias nacionales.Sobre todo los fines de semana. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

  45. #0 nineu dice:

    #39
    Pues yo solo digo, que si la cosa no se queda como esta, todo fue correcto, sujeto a procedimiento y de trato exquisito (como llegaron a decir hace unos años), va a ser un hito en la historia de España. Oportunidades perdidas como esta ha habido muchas. No me extrañaria que los condecoren como ha pasado en ocasiones anteriores. Y parece que nadie se de cuenta, pero estas cosas hacen que la democracia en España sea cada vez mas un sueño lejano.

  46. #0 Inconexo dice:

    #45 nineu

    Supongo que si hablas así es porque tú estabas y fuiste testigo de que realmente hubo tortura. Mi humildad no me permite afirmar una cosa ni la contraria.

  47. #0 nineu dice:

    #44
    Si tienen problemas con el desempeño de su profesion, segun las normas establecidas, que dimitan y se suban a un andamio. Que la vida esta muy achuchada y mas cornadas da el hambre. Les pagamos el sueldo, son funcionarios y encima inmunes a critica? Que no jodan.

  48. #0 andaqueno dice:

    44- Cuando me meta a policía patrullaré, mientras tanto tengo todo el derecho del mundo a pedir que sean profesionales. El día que se me permita realizar mi curro con el culo, en todo caso, venga por aquí y dígame lo que desee.

  49. #0 yosoyhayek dice:

    Hay que distinguir entre los malos tratos que un funcionario público pueda cometer contra un particular, y la práctica sistemática y dirigida desde mandos superiores consistente en conseguir información mediante el uso de la violencia o la amenaza creíble. Todo ello es ilícito y debe ser perseguido. El Estado y sus leyes no amparan la tortura, aunque si otras intromisiones, vamos a llamarlas, menores, en la libertad inalienable de los individuos. El código penal persigue la tortura, y por tanto Fiscalía o poder judicial, cuando tengan conocimiento, deberán actuar, así como cualquier funcionario público, que será encubridor si no, o cualquier ciudadano, que tal y como está nuestro ordenamiento, deberá comunicar la existencia de un delito cuando sepa de él. Por lo tanto, no está mal que algunos se dediquen a denunciar delitos, pero que se dejen de tanta monserga antisistema y se centren en denunciar casos concretos con toda la publicidad necesaria. Mientras que no lo hagan, parecen perseguir otros fines, y claro, eso no es propio de quien se dice defensor de la libertad. Amnistía quiere decir impunidad, excarcelación total, sin atender al crimen contenido, es decir, en su propio nombre, llevan impreso un carácter excesivamente irresponsable. Pero bueno, todo lo que sea denunciar intromisiones del Estado en la libertad e integridad de quien sea, me parece bien… pero que no se les vea tanto el plumero, por favor! Amnistía internacional saca informes anuales sobre la barbarie terrorista o solo quiere sacarle los colores a los Estados? O todos o ninguno. Saludos!

  50. #0 Fétido dice:

    Normalmente le doy más crédito a un funcionario que se la está jugando que a un hijo de puta aficionado a volar edificios o descerrajar tiros en la nuca al prójimo. Así que esperaré los resultados de la investigación antes de decidir quiénes son culpables de qué.

  51. #0 Kuryakin dice:

    Bueno, sobre la presunción de inocencia, podemos leer lo que publica hoy el diario “Público”:

    Esteban Beltrán, presidente de la sede española de Amnistía Internacional, señaló como uno de los grandes problemas para erradicar la tortura, la “presunción de veracidad” de las versiones policiales. Según AI, es común que se considere como cierta la versión de los agentes antes de incluso de investigarla.

    En el caso de Juan Martínez Galeano, el agricultor que murió en el patio del cuartelillo de Roquetas de Mar, la juez encargó al mismo teniente denunciado por asesinato que investigara la agresión.

    Incluso en el caso de que las denuncias lleguen a los juzgados, los informes de AI inciden en que los magistrados no disponen de Policía Judicial. De la investigación de los hechos pueden llegar a encargarse los compañeros de los acusados.

    http://www.publico.es/035479/ai/espana/dice/torturas/mas/esporadicas

    Es decir:
    -Yo le pego una paliza a un detenido.
    -El detenido me denuncia ante el Juez.
    -El Juez me encarga la investigación de los hechos a mi.
    -Yo elevo mi presunción de inocencia (faltaría más) a definitiva inocencia, le digo al juez que el detenido está chorolo y que no le haga ni puto caso.
    -El Juez dictamina que no hay caso.
    -El detenido se queda con la paliza y yo descojonándome de risa.

    Si las cosas son asi…¿Como cojones va a haber condenas por Tortura?.

  52. #0 G.Marx dice:

    #49
    Recuerde que usted es un anti-estado. Queda raro que lo defienda.

  53. #0 NatXoX dice:

    #28 Inconexo dice:
    Enero 10th, 2008 a las 2:46 pm

    Al contrerio. Con la excusa de que “los etarras siempre denuncian torturas”, el hecho de que las denuncies ya te convierte en colaborador con banda armada. Incluso al abogado que denuncia las torturas.
    Todos estos casos y la falta de voluntad del gobierno para atajarlos siembran futuros etarras.
    Bastaría con cámaras en todos los centros de detención.

  54. #0 G.Marx dice:

    #51
    Como es difícil con el sistema actual controlar si hay torturas, entonces “la tortura es obligatoria” Expliqueme como llena el agujero que hay entre las dos frases.

  55. #0 yosoyhayek dice:

    Soy anti-Estado? jajaja, nooo, soy anti-este Estado… es muy largo de explicar, dejémoslo en no soy ácrata, en absoluto, eso si, estoy absolutamente alerta ante cualquier exceso… es más, considero que el Estado actual es un exceso en si mismo… Hay tanto que explicar…ójala vuestra actitud fuera diferente, os sorprenderíais! Saludos!

  56. #0 YoNoSoyHayek dice:

    #55
    Usted es anti-este-gobierno, déjese de historias.

  57. #0 Napartheid dice:

    Tengo entendido que un juez da más valor a la palabra de un agente (precisamente por ser miembro de las FSE) que a la de un civil. Con lo cual si en un cuartelillo me dan una mano de hostias y el agente dice que me he caido (luego lo pueden adornar que si iba borracho, etc) creerá al agente.

    En casos de torturas o sospechas de, esto debería ser eliminado.

  58. #0 Kuryakin dice:

    #54 G.Marx

    ¿Obligatoria?…¡Vaya razonamiento!

    No, no es obligatoria, pero existe.

    Lo que vengo diciendo es por qué negarlo.

    Te daré otro razonamiento:

    La ley prohibe la tortura—–>En España no se tortura
    La ley prohibe pegarle a la parienta—-> En España nadie le pega a la parienta.

    “Joder pero si hay más de 60 muertes al año por pegarle a la parienta…”

    “Es que se caen por las escaleras”.

  59. #0 Inconexo dice:

    #51 Kuryakin

    Todo eso es un grave problema, pero no implica que realmente haya habido tortura.

  60. #0 G.Marx dice:

    #58
    No. Retrocedamos. Para ante la duda, pensar que hay torturas es porque estima que hay mayoría de casos de sí sobre no. ¿o no?
    ¿cree que los hay o solo duda por dudar o por lo que sea?

  61. #0 NatXoX dice:

    #57 Napartheid dice:
    Enero 10th, 2008 a las 3:59 pm

    Cualquier funcionario en el ejercicio de sus funciones goza judicialmente de “presunción de veracidad”. Es decir, habría que demostrar fehacientemente la falsedad de su testimonio.
    En este caso, la declaración de UN testigo no destruye la presunción de veracidad de varios agentes de la GC.

  62. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Quién le ha dicho a panchito que todavía estábamos aquí?

  63. #0 G.Marx dice:

    #61
    Sí. hacen falta más pruebas que la declaración de haber sido torturado.

  64. #0 12 despedidos en IB3 la televisión pública de las Baleares governadas por el PSIB_PSOE dice:

    El pasado 7 de enero se decidió en asamblea y por unanimidad convocar huelga para los días 18 y 19 de enero, e indefinida a partir del 23 si es que no hay solución antes.

    Los puntos de reivindicación de la huelga son:
    – Estabilidad en el empleo. Por medio de la subrogación o las fórmulas necesarias para conseguirlo.
    – Readmisión de los despedidos.
    – Reanudación de las negociaciones de convenio.
    Además de decidió hacer una concentración el día 18 a las 11:00 frente al Consolat de Mar y otra el 23 a la misma hora en el mismo lugar, con la diferencia de que la del 23 luego se movería hasta la sede de UM.

    Se ha decidido crear una caja de resistencia conjunta entre todos los sindicatos (UGT, CCOO, CGT, CNT) para poder afrontar el coste económico de la huelga.

    Desde el despido de l@s 12 compañer@s el pasado viernes 4 de enero, los temores de los últimos meses empiezan a hacerse realidad. 12 despedidos que sumados a los que vendrán en forma de contratos no renovados sumarán las 20 personas que formaban el equipo de carpa. Salom ha despedido con malas maneras y sin aviso previo; eso no es una novedad en nuestra empresa, pero define claramente el trato que l@s trabajador@s de Salom recibimos también por parte de IB3, que no ha tenido inconveniente en subastar la carpa y meternos a nosotr@s dentro del pack. De hecho la razón que la empresa esgrime para los despidos es que IB3 le ha recortado competencias (le ha dicho que ya no necesita a 20 personas).

    La externalización es un hecho. Tal y como se hace en la empresa privada, IB3 tiene una plantilla de poco más de 100 personas y todo lo demás lo subcontrata a empresas externas. Así legalmente tienen derecho a prescindir del número de trabajadores que deseen en el momento que lo deseen tan solo con una llamada de teléfono a su proveedor de personas comunicándole que ya no va a necesitar que le manden a nadie a partir del día siguiente. De esta manera se consigue la flexibilidad que toda empresa necesita para maximizar sus beneficios, aunque sea a costa de muchas personas asalariadas que son compradas y vendidas, acogidas y despreciadas según suba o baje la producción. El capitalismo tiene la capacidad de convertirlo absolutamente todo en mercancía, incluíd@s nosotr@s.
    Pero aquí nos encontramos con una diferencia sustancial, y es que Salom no suministra personas para una empresa privada y capitalista, sino para un ente público pagado con los impuestos de los cuidadanos de las islas. Una empresa de capital público, como es IB3, no puede ni debe actuar en contra de los intereses de la ciudadanía, ya sea ésta en forma de usuario de la radio y televisión, en forma de trabajador de la misma o, como pasa con la privada, en forma de socio capitalista (¿quien va a pagar los más de 100 millones de euros de deuda?).
    Además los despidos han sido utilizados por Salom como estrategia para que nos olvidemos de la estabilidad laboral y el convenio colectivo. Una cortina de humo para que nos acojonemos por nuestro trabajo y ya solo con no perderlo lo consideremos un éxito. Es cierto que lo primero por lo que ahora hay que luchar es la estabilidad laboral, pero sin olvidar el convenio colectivo que de una vez por todas empiece a dar calidad a nuestro trabajo.
    El desmantelamiento de Salom en otras subcontratas es una realidad demasiado posible como para obviarla. TODOS los departamentos estamos amenazados por igual, ya que si Salom desaparece (algo bastante posible), quedaríamos todos con un pie en la calle y con el otro tratando de meternos en alguna de las empresas que se queden con el pastel. Pero, ¿nos contratarían a todos, o solo a quienes ellos decidieran? ¿Qué condiciones laborales nos ofrecerían? (cualquiera que haya trabajado en el Grupo Serra lo puede decir) ¿Por cuánto tiempo nos harán el contrato? Y todo eso divididos y sin posibilidad de hacer fuerza para lograr un convenio.
    AHORA ES EL MOMENTO DE QUE NOS UNAMOS DE NUEVO Y SECUNDEMOS LA HUELGA DEL 18 Y 19 DE ENERO
    NO PERMITAMOS EL FUTURO QUE TIENEN PREPARADO PARA NOSOTROS LOS POLITICOS DEL GOVERN

  65. #0 NatXoX dice:

    #63 G.Marx dice:
    Enero 10th, 2008 a las 4:19 pm

    ¿hematomas? ¿costillas rotas?

  66. #0 ElHombreAmarillo dice:

    El Instituto Mundial de Información y Tecnología confirma la noticia que circula por Internet desde esta mañana: las visitas a Cartas a Casciari superan en número a la suma de las recibidas por Espóiler y Orsai. Casciari pierde la guerra que él mismo había declarado a la literatura y al lenguaje. Malaprosa se hunde en el fango y los defensores del idioma flamean banderas de victoria.

  67. #0 G.Marx dice:

    #64
    Intolerable

  68. #0 G.Marx dice:

    #65
    “¿con unos hematomas y una costilla rota consigo meter a un policía en la cárcel?”
    ¿algún detenido puede preguntarse eso?

  69. #0 12 despedidos en IB3 la televisión pública de las Baleares governadas por el PSIB_PSOE dice:

    Ya se que hay cosas infinitamente peores por todas partes, pero que se igualen a la Esperanza Aguirre en materia de telecomunicaciones es, efectivamente, intolerable.
    Gracias.

  70. #0 nineu dice:

    #46
    Diria que si que me constan casos, pero esto tampoco es sorprendente cuando le constan a organismos internacionales de variado pelaje. Lo terrible es que a muy poca gente estos dias le esta pareciendo que esta mas alla de lo que puede permitirse una democracia si quiere llamarse asi. Una democracia no la definen las urnas, ya que de esas se hacen hasta en Iran, en Marruecos o en Corea del Norte. La define el comportamiento de los elementos e instituciones que componen el estado en su conjunto, y si estos defienden y garantizan todos los derechos de todas las personas. Esconderse detras de que esa persona hubiera hecho esto o aquello es ignorar que los mecanismos de garantia estan precisamente para analizar estas situaciones.

  71. #0 Kuryakin dice:

    #59 Inconexo

    Pues no, realmente ni se prueba nada ni se deja de probar nada.

    Sabemos lo que sabemos, y no es otra cosa que en las comisarías se reparte estopa…y además a lo tonto, vídeos hemos visto.

    Cuando un detenido acaba en la UVI, y se tira allí dos días, ha habido mas que “guantazos”. Hay dudas razonables sobre la versión oficial, un testigo declara ante un juez, hay testigos oculares. Disponemos de antecedentes (Roquetas) donde el sistema encarga al acusado de la investigación.

    Ha habido detenciones de etarras anteriores y este tema ni se ha mencionado fuera del “mamá me ha pegado”. Esta vez la cosa ha terminado en una UVI.

    Me parece a mi que es un cúmulo de circunstancias que permite dudar razonablemente de la versión oficial.

    Y ya te digo que yo no pongo problemas a que les den una sarta de hostias, pero por lo menos que lo hagan bien. No es necesario mandar a un tio a la UVI para obtener la localización de un par de zulos.

    Hay drogas para eso, muchos sistemas que no implican “daños colaterales”.

    Pero si a los encargados se les va la mano y les pillan…tenemos el problema. Y hay que afrontarlo.

  72. #0 Inconexo dice:

    #64 12 despedidos en IB3 la televisión pública de las Baleares governadas por el PSIB_PSOE dice:
    Enero 10th, 2008 a las 4:22 pm

    define claramente el trato que l@s trabajador@s de

    Sé lo que es una trabajadora, pero no sé qué es un trabajadoro.

  73. #0 G.Marx dice:

    #69
    No, si lo decía porque ha puesto “governadas” y eso va con b

  74. #0 G.Marx dice:

    #71
    Sí “sabemos lo que sabemos” es suficiente razón para dudar razonablemente de la versión oficial.
    Yo he visto un vídeo de un elefante que aplasta un pollito. Si mañana veo un pollito aplastado en la calle, le juro que lo último que pienso es que ha sido un elefante. Bueno, lo anteúltimo, pero porque soy influenciable.

  75. #0 NatXoX dice:

    #68 G.Marx dice:
    Enero 10th, 2008 a las 4:29 pm

    Puedes ver el vídeo de cuando lo llevaron a registrar su casa. Si tuviera una costilla rota varias horas con perforación del pulmón no podría andar como si nada. Si te rompes una costilla te duele al respirar aunque no se te clave en el pulmón y no puedes andar recto.

  76. #0 G.Marx dice:
  77. #0 12 despedidos en IB3 la televisión pública de las Baleares governadas por el PSIB_PSOE dice:

    #72 Inconexo
    Yo en cambio tengo clarísimo le que es un gilipollas integral. Tú ers uno de los casos que más claramente ilustra tal extrmo de la condición humana.
    #73 G.Marx
    Es influencia de la ortogafía del termino en catalán-mallorquin.
    A los bilingues nos suelen ocurrir tales lapsus. Y a los analfabetos, como tu, siempre les sorprende. No es la primera vez.

  78. #0 12 despedidos en IB3 la televisión pública de las Baleares governadas por el PSIB_PSOE dice:

    Vocal más o menos.

  79. #0 G.Marx dice:

    #77
    Usted se equivoca y yo tengo la culpa. Usted es del PP

  80. #0 lukas dice:

    ¿Qué tal esto?:

    ¿Me permite vd., señor etarra, que lo trinque, lo espose y me lo lleve a pasar la noche en comisaría y probablemente los 15 años siguientes en una cárcel del estado?
    Pero, quede claro que si a vd. le molesta que lo detengamos, será en otro momento que a vd. le venga mejor, no tiene por qué preocuparse. Y, por favor, si vd. dispone de una pistola cargada, le agradecería no hiciera uso de ella porque es de mala educación despertar a los vecinos a estas horas de la mañana. De verdad, no es porque no me dispare, no se vaya usté a molestar, pero comprenda, los vecinos, algunos trabajan de noche…
    Buenos días, amigo, espero no haberle molestado.

    Léanse las declaraciones del testigo de la detención, Mazuste 22 y no digan más chorradas sobre este caso concreto, por favor.

  81. #0 NatXoX dice:

    #76 G.Marx dice:
    Enero 10th, 2008 a las 4:40 pm

    El neumotórax que tenía el pájaro este era bestial, no se limitaba a un leve desgarro pleural.

  82. #0 G.Marx dice:

    #80
    No era pregunta, era afirmación. Como dice MaoMeno
    “Si te encuentras a alguien que yerró y te hecha la culpa de ello, es de los de Rajoy”

  83. #0 NatXoX dice:

    #81 lukas dice:
    Enero 10th, 2008 a las 4:46 pm

    Dice que les pusieron las esposas y los metieron al coche. Que durante la detención no hubo intento de fuga ni violencia de ningún tipo.

  84. #0 G.Marx dice:

    #82
    ¿es usted el medico forense?

  85. #0 Rogue Two dice:

    #77 Tranquilo, a mí me pasa the same cuando escribo a mucha vitesse.

  86. #0 NatXoX dice:

    #85 G.Marx dice:
    Enero 10th, 2008 a las 4:48 pm

    El médico forense es otro funcionario. También están por ahí sus declaraciones, de las que se deduce que las lesiones son compatibles con cualquiera de los dos extremos.

  87. #0 2bi2 dice:

    Interesante relato de la detención por parte de un testigo: http://www.eitb.com/content2/dokumentuak/testimonio_atxiloketak.pdf

  88. #0 G.Marx dice:

    #87
    ¿sebe que hace usted un ejemplo casi perfecto de propaganda negativa?
    ¿es a propósito?
    ¿que mal le han hecho esos pobres despedidos?

  89. #0 G.Marx dice:

    #88
    “las lesiones son compatibles con cualquiera de los dos extremos”
    pero no hay que creer a la policia
    Yo pensé que lo de “in dubio pro reo” era otra cosa.

  90. #0 Small Blue Thing dice:

    #66.- A ver, recoged lo que os vais dejando por ahí.

  91. #0 NatXoX dice:

    #91 G.Marx dice:
    Enero 10th, 2008 a las 4:58 pm

    Yo no he dicho que no haya que creer a la policía. Allá cada cual. Pero en este caso tengo muchas dudas y además razonables.

  92. #0 NatXoX dice:

    Igual que en otros casos.
    Lo curioso es que la prensa sólo los saca cuando gobierna el PSOE. Las denuncias y los informes de AI cuando gobernaba el PP no se publicaban.
    Alomojó es que ahora hay más transparencia.

  93. #0 Gallo dice:

    :) ¿Vosotros creeis que ayer cenaron conejo?

    Despues de esto, nos preguntamos si habrá algún republicano que todavía dude en darles el voto en marzo.

    La proximidad electoral hace que se muestren tal cual son, dicen que para atraer al electorado de centro. El caso es que en las últimas horas se han deshecho en loas al monarca Borbón y han sacado pecho por haber devuelto emigrantes a sus países de origen. Vamos, al mejor estilo PP. Leed las palabras de Zapatero sobre el rey.

    Agencias/

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su ‘gran tranquilidad’ sobre el futuro ‘sólido’ de la Monarquía y sobre la figura del Príncipe Felipe, y ha calificado con un 9,5 el papel ‘arbitral y moderador’ que ha jugado el Rey don Juan Carlos durante la democracia.

    Durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Zapatero se ha expresado así al ser preguntado por la figura del Rey, a quien no ha concedido un 10 de nota ‘porque podría parecer excesivo’, ha justificado.

    ‘El papel del Rey ha sido decisivo, y les habla un presidente del Gobierno en ejercicio, que conoce muchas cosas’, ha añadido Zapatero, quien ha celebrado que España cuente con una Jefatura del Estado que cumple una función ‘útil, arbitral y moderadora’.

    Por esta razón Zapatero ha augurado que el futuro de esta institución es ‘sólido’, ya que ‘ha sido capaz de ser la Monarquía de todos’.

    ‘A España le conviene una Monarquía como la que ha llevado a cabo don Juan Carlos; y como presidente del Gobierno tengo una gran tranquilidad sobre la figura del Príncipe’, ha concluido.

    El Gobierno repatrió el año pasado al 92 por ciento de los inmigrantes “ilegales” que llegaron a España, según el balance de 2007 presentado el miércoles por el Ministerio del Interior y que recoge que la llegada de personas en embarcaciones se redujo un 54 por ciento con respecto a 2006.

    Frente a los 39.180 indocumentados que trataron de alcanzar las costas españolas en 2006, el pasado año esa cifra se redujo a 18.057, gracias, según el ministerio, al trabajo conjunto con los países de la UE en el control de fronteras y a la cooperación con los países africanos de donde parten los inmigrantes. Palabrerío, como ven, no falta.

    “Hemos sido más eficaces ya que han llegado menos y además hemos sido capaces de repatriar más”, dijo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa en Madrid.

    “De cada 100 que se interceptan somos capaces de repatriar un 92,3 por ciento”, añadió, lo que supone un incremento del 6 por ciento frente a 2006.

    Desde 2004 han sido repatriados a sus países de origen 370.000 personas.

    En el último año se ha incrementado el número de retornos de personas rechazadas en puertos y aeropuertos, ha crecido el número de expulsados en virtud de acuerdos con terceros países y también han aumentado las expulsiones de quienes estaban en España ilegalmente.

    Todos juntitos

    Conozca la cena que usted paga esta noche sin estar invitado

    Con motivo de agasajar a la flor, y también a la nata, del régimen de este país, la familia Borbón ofrece una cena de gala por el setenta cumpleaños de Juan Carlos (una bonita cantidad de años para jubilarse y dedicarse a otros menesteres, por cierto). Como es de suponer no hay invitados obreros, ni trabajadores ni pensionistas ni emigrantes ni estudiantes…, sólo los acólitos de la monarquía. Facilitamos el menú que, como queda dicho en el titular, usted paga vía impuestos y ellos disfrutan. En la imagen, una mujer contemplando “La última cena” de Tintoretto.

    Todos ellos degustarán el exquisito menú preparado para la ocasión compuesto por un guiso de vieiras con langostinos, lomo de lubina al aceite suave y pastel de limón con frambuesa. La cena de gala con la que el Rey celebra su 70 cumpleaños reúne esta noche en el Palacio de El Pardo a 450 invitados, la mayor parte políticos y representantes de las instituciones del Estado.

    Además, ha sido la primera ocasión en la que coincidieron el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con tres de sus antecesores, José María Aznar y Leopoldo Calvo Sotelo. Participarán en una celebración sobria, que supone quebrar la tradicional reserva con la que el monarca pasaba la jornada de su onomástica, casi siempre en la intimidad de la Zarzuela o, como al cumplir los 60 años, junto a los soldados españoles desplazados a Bosnia. Según fuentes de la Casa Real, la idea de la cena fue iniciativa del propio don Juan Carlos.

    Con ella, quería agradecer a todos los personajes de la vida pública que le han acompañado durante estas tres décadas de reinado y especialmente a quienes han tenido un papel relevante en el proceso de transición democrática. De tal modo, el evento se ha convertido en una suerte de homenaje por parte del Rey hacia todos los que de un modo u otro han representado a los ciudadanos en este período.

    Durante la cena, en el Patio de Los Borbones del complejo de El Pardo, los Reyes presidirán la mesa principal, en la que también estaban sentados Zapatero, los presidentes del Congreso, Manuel Marín y del Senado, Javier Rojo, con sus respectivas esposas; así como la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, el del Supremo, Francisco José Hernando, y los ex presidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar con sus esposas y Leopoldo Calvo Sotelo. Compartirán la mesa de los Príncipes el alto representante de la UE para Política Exterior, Javier Solana, el presidente del Ejecutivo vasco, Juan José Ibarretxe, a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al líder del PP, Mariano Rajoy, y a uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces Barba y así hasta casi 500 acompañantes con sus respectivos/as.

  94. #0 Inconexo dice:

    #77 12 despedidos en IB3 la televisión pública de las Baleares governadas por el PSIB_PSOE dice:
    Yo en cambio tengo clarísimo le que es un gilipollas integral. Tú ers uno de los casos que más claramente ilustra tal extrmo de la condición humana.

    Oh. Vaya corte. Qué bien traído.

    Bonita confirmación, también gilipollesca de los gilipollas o Inconexos de toda la vida, de los que se quedan mirando el dedo o la falta de ortografía cuando se les señala el eclipse de luna, de la teoría enunciado por su alter ego.
    Lo dicho, gracias por ponerlo tan facil.

    Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira al dedo. Y el idiota profundo mira al tonto. Sólo me ha hecho gracia un detalle, que he señalado, como crítica OT a la nefasta notación empleada para evitar el sexismo. Del resto del SPAM no tengo nada que añadir.

    Reconozco que no me he enterado de lo del alter ego, cosas de ser gilipollas integral. ¿Quién es el alter ego de quién?

    Cuidado con la bilis, que da muchos dolores de estómago.

  95. #0 Inconexo dice:

    #96 12 despedidos en IB3 la televisión pública de las Baleares governadas por el PSIB_PSOE

    Y como decía el otro, por mal o pr bien que me lean.

    Ah, ¿es que alguien te ha leído?

  96. #0 Marichalar dice:

    Cenita cortesana. 😉

    Como Juan Carlos de Borbón ha pasado un mal año decidió celebrar su cumpleaños con un austero guateque con 550 invitados. Una de las críticas más frecuentes a la Monarquía es el derroche de dinero en fastos y ceremonias medievales que conlleva. En cambio Borbón ha pensado (él o quien suela pensar por él) que lo mejor para hacer más sólidos los cimientos de su cargo es esta fiesta de cumple en la que dio de cenar a las 550 personas que el protocolo consideró las más influyentes del suelo patrio. ¿No resulta extraño que quien quiere tapar las grietas que amenazan su popularidad inmaculada lo haga mediante la ostentación del derroche?

    Hay quien considera que Aznar comenzó a perder las elecciones de 2004 con la boda de su hija en El Escorial. La prepotencia con la que se distanció de los ciudadanos/súbditos con la ceremonia de Estado resquebrajó su imagen de hombre austero. Es posible que le hiciera perder votos. A cambio, es seguro que le hizo ganar influencias, poder y dinero: a parte de obtener un enlace familiar con el tiburón Agag tuvo durante una noche comiendo de su mano a los empresarios, periodistas y políticos que en los años siguientes podrían proporcionarle un escudo económico y propagandístico del que está disfrutando. No sólo está cobrando en papel moneda: cualquiera que recuerde la imagen de imbécil mediocre que tenía con justicia Aznar hace una docena de años no reconocería al hombre que presume de cabeza política, que publica libritos, da clases en la Universidad, imparte conferencias carísimas y analiza conceptos de pensamiento político. Han fabricado de él una imagen de gran cabeza de estadista y para ello necesitaba el favor de quienes se la podían fabricar.

    Otro ejemplo de la misma dinámica es el palco de cualquier estadio de fútbol y muy especialmente del Bernabéu. El presidente del Madrid, sea el que sea, tiene la capacidad de sentar a políticos, constructores, periodistas, empresarios… en un lugar que muestra la importancia social del personaje y que permite codearse en el antepalco, copa en mano, con quien podrá más adelante hacerle a uno una concesión administrativa, un reportaje elogioso, una obra más barata o pagarle una comisioncilla mona. Siempre he pensado que alguien debería investigar cuántas decisiones políticas y económicas importantes se han tomado en el palco del Bernabéu. Quien lo presida goza de una posición social privilegiadísima.

    La cena de Juan Carlos de Borbón tiene todo el sentido del mundo. Es posible que los súbditos podamos mirar de reojo con cierta inquina el despilfarro cometido con dinero público que bien merecería otro destino. Pero los súbditos no pintamos nada: no somos quienes decidimos sobre el cargo de un Rey. A cambio, Borbón se ha arrogado la distinción entre quien pinta algo y quien no pinta nada, algo que los primeros sabrán agradecer. Cuantos periodistas, empresarios de la comunicación, editores… hayan sido invitados sabrán recompensar con loas al campechano anfitrión a quien les ha señalado como alguien importante. Los constructores, los financieros,… sabrán seguir tratando a la Casa Real con el cariño y la discreción tradicional. Los políticos señalados sabrán mantener el mito del campechano honorable que tanto hace por los consensos y por nuestra diplomacia. Alguno habrá incluso que sepa aceptar que la Casa Real designe directamente a un ministro como le nombraron a Aznar su primer ministro de Defensa. Esos, y no el favor popular, son los elementos que el Monarca parece considerar necesarios para conservar su posición de estos años. No creo que se equivoque.

    En Madrid hay una cultura de Corte de la que permanecen perfectamente ajenos los ciudadanos salvo por el hecho de que con su (nuestro) comportamiento de súbditos permiten estos hábitos. La posición del Monarca no se decide en las encuestas, sino en las cenas y las cacerías.

    Y no os perdáis las invitaciones para el cenote que descubrieron ayer en el blog Agua va!!!, que, como siempre, está sembrao

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2008/01/10/cenita-cortesana/

  97. #0 Froilan dice:

    El rey invita a más de 450 personas a su cumpleaños.

    JuanCar, enemigo de semejante dispendio, accedió a que se celebrará sólo para demostrar que, realmente, la economía española va de p…. madre.
    Una cita que tiene fuertes connotaciones simbólicas. ( Se intenta reanimar a la Monarquía en el Pardo, donde se intentó hacer lo mismo, sin éxito afortunadamente, con el que le consiguió el trabajo al JuanCar)

    No he recibido la invitación, y eso que yo pago parte de los primeros platos…..

  98. #0 Inconexo dice:

    #99 12 despedidos en IB3 la televisión pública de las Baleares governadas por el PSIB_PSOE

    Bueno, tú sabrás más de bilis que yo, ya que la produces en mayor cantidad. Y sí, reconozco que soy ignaro en muchos temas.

  99. #0 Hugo dice:

    oiga, y de lo de las torturas (éstas o cualquiera) ¿ha dicho algo Esteban Ibarra y su Movimiento Contra la Intolerancia? ¿O acaso este asunto no genera subvenciones?
    Menos mal
    que nos queda Amnistía Internacional.

  100. #0 NatXoX dice:

    El rey invita a más de 450 personas a su cumpleaños.

    !Bah! La famiglia y media docena de lameculos.

  101. #0 filmaker dice:

    69 me solidarizo contigo y con los 12 despedidos de IB3, este oficio se está poniendo muy mal, solo falta que nos torturen, bueno si obligar a trabajar 14 o más horas con amenazas de despido y por el mismo sueldo no es una tortura, en la mayoría de las serie las condiciones son así.

    Ahora bien, decir: Ya se que hay cosas infinitamente peores por todas partes, pero que se igualen a la Esperanza Aguirre en materia de telecomunicaciones es, efectivamente, intolerable.
    Gracias.

    solo demuestra que no conoces como funcionan las cosas fuera de IB3. A la Aguirre se le pueden reprochar muchas cosas, pero amigo la gente de Telemadrid son los que mejor convenio tienen toda la profesión en toda España… ya quisieramos los demas.

    Suerte y que no os torturen mucho.

  102. #0 estupefacto dice:

    Esteban Beltrán es un paisano como la copa de un pino.

    He dicho.

  103. #0 remedios dice:

    Un profesor no le puede dar un coscorrón a un alumno que le insulta o agrede, un padre no le puede dar un cachete a un hijo que no le hace ni puto caso y un policía no le puede dar un par de ostias a un hijo puta que su misión en la vida es pegarle, al policía, dos tiros en la nuca…

  104. #0 Froilan dice:

    :) ¿Hablaron de esto en la cena?

    La propia justicia militar investiga un caso de malversaión de fondos en la Casa Real

    El servicio de reparación de coches oficiales de la Casa Real está bajo sospecha. El Juzgado Togado Militar Territorial número 11 de Madrid está investigando presuntas irregularidades económicas (malversación de fondos públicos) en la unidad encargada de arreglar los vehículos de seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey. El magistrado ya ha ordenado el registro de la sede, en el cuartel de San Quintín de El Pardo, la incautación de numerosa documentación de las oficinas y el decomiso de las información contenida en los ordenadores.

    El Mundo/

    Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), las indagaciones comenzaron después de que uno de los agentes que trabaja en el parque móvil de la Casa Real denunciase que las facturas de los coches que se reparaban en dos talleres privados estaban engordadas o hacían referencia a trabajos que no se habían efectuado realmente.

    Y es que la mayoría de los vehículos del servicio de seguridad de la Casa Real no se arreglan en el destacamento de automoción sino que se envían a dos talleres particulares situados en un polígono industrial de Algete.

    Las investigaciones judiciales se centran en los albaranes emitidos desde enero de 2006. Hasta el momento, hay un subteniente de la Guardia Civil imputado y prosiguen las averiguaciones. La Fiscalía Militar también ha intervenido en el caso. Varios de los investigados ya han presentado ante el juez sus cuentas bancarias. El magistrado ha ordenado que las indagaciones sean efectuadas por peritos judiciales y ha dictado que debe ponerse en conocimiento del juzgado militar toda reparación de coches oficiales de la Casa Real que se realice “con estos u otros talleres así como el importe de la misma”.

    Las presuntas irregularidades económicas fueron delatas verbalmente por un agente de la unidad a un subteniente. Sin embargo, este responsable le dijo al guardia que se limitase a pasar las facturas al ordenador y a efectuar los pagos, según la AUGC. Finalmente, el agente denunció el caso ante un juzgado togado militar que decidió abrir la investigación por si los hechos constituyen una infracción penal prevista en el Código Penal Militar. En concreto, un delito contra la Hacienda Militar.

    El pasado mes de julio, el juez autorizó la entrada y el registro de las oficinas del taller del destacamento de Automóviles de la Casa Real.

    Curiosamente, durante el registro se descubrió un fallo en la CPU que podría haber causado la desaparición de gran parte de los datos relativos a la investigación. Esa información borrada se está tratando de recuperar. Varios de los agentes interrogados han ratificado ante el juez que muchas de las reparaciones no se realizaban aunque sí se facturaban, según la AUGC.

    La denuncia de un agente destapó el caso
    El caso de las irregularidades en el parque móvil de la Casa Real fue denunciado antes del pasado verano. Uno de los agentes de la Guardia Civil del destacamento de Automovilismo de la Casa Real descubrió irregularidades en las facturas de reparación de coches de los talleres Siu y Nogales, en el polígono industrial Los Nogales, de Algete (Madrid). En la unidad sólo se realizan cambios de aceite y trabajos menores, y la gran mayoría de los coches se envían para su reparación a los talleres mencionados. El guardia, que empezó a extrañarse de los desajustes económicos, es el encargado de controlar los albaranes y el pago de los mismos.

    Observó estupefacto cómo no concordaba lo que dicen las facturas con lo que se reparó en los coches. Es más, también comprobó cómo varios de los vehículos que se enviaron a los talleres privados estaban en garantía al ser coches nuevos y no entendía cómo se pueden cobrar cantidades que superan los 2.000 euros por averías aparentemente fáciles. También se quedó perplejo el agente al comprobar cómo automóviles con 10.000 kilómetros se mandaban a reparar. “A veces se enviaba el coche por un problema en el freno y la factura por el arreglo correspondía a un cambio completo de los frenos”, declaró.

  105. #0 mazuste dice:

    La miseria de los palabristas de guardia, doble cuando ocurren estas historias, empieza cuando llaman lesión, otras veces autolesión, a un acto vandálico de sistemática tortura. Es por decreto, por lo que debemos conocer que la tortura en el reino de España no existe. Lo que sucede en los cuarteles son simples pesadillas que denotan el sentimiento de culpa. Las consignas de los detenidos, como “todo el mundo” sabe, es decir que les torturan, pero eso es mentira, pura y total mentira demostrada siguiendo todos los manuales científicos de los más tétricos servicios de represión.

    Nunca jamás se ha tocado a un detenido, lo juran los profesionales del dolor, lo certifican los “hipocráticos” médicos forenses, lo elevan a categoría de infamia los jueces; luego aparecen los palabristas de turno y lo convierten en mierda informativa con los medios de comunicación. Situados en este contexto, la impunidad de los torturadores (inexistentes, obviamente, se trata de una metáfora a la inversa) es total. Una buena confesión es un ascenso. ZP lo sabrá premiar. Los demás callarán y aplaudirán con sordina. Asco.

  106. #0 NatXoX dice:

    #109 mazuste dice:
    Enero 10th, 2008 a las 7:14 pm

    Igualito que en Guantánamo. Presión física y psicológica.Si es que son unos quejicas.

  107. #0 G.Marx dice:

    #109
    “sistemática tortura”
    Ese es SU dogma de fe

  108. #0 G.Marx dice:

    #109
    De el “existen casos de malos tratos” a “hay tortura sistemática”
    Hay un continente que usted cruza de media zancada, solo son su fe.

  109. #0 Kuryakin dice:

    #112

    El mismo continente que usted cruza, con un acto de fé parecido, pero en sentido contrario desde “hay tortura (desde un bofeton, no darte agua, tenerte de pie, dormir con luz encendida…esas chorradas), sistemática” a “existen casos de malos tratos”.

    Como muchos de nosotros hemos conocido la triste historia (no muy lejana) de Intxaurrondo, y hoy en día vemos (lo que nos dejan ver en Youtube)…

    Mire, es mas facil admitir que a veces se les da un par de hostias y ya está, no insista en ir de bueno…que la cagará aún mas.

    Qus si no pasa nada la cosa se tapa. Solo que hay el riesgo de que se te vaya la mano y entonces…

    Recuerde lo de la Thatcher cuando el tema de Gibraltar…

    ¿La muerte a manos de un comando de inteligencia británica de los que iban a volar el submarino fue planificada por el MI5?

    “Pues si; planificada y brillantemente ejecutada. De no haberlos matado el submarino nuclear se hubiera ido al carajo casi seguramente… ¿Alguna pregunta más?”.

    Y se acabó el tema.

  110. #0 Un señor del Norte dice:

    En todos lados hay malos profesionales. Si un médico comete un error fatal,lo normal sería investigar que ha llevado a ese error fatal y analizar la situación, para a continuación tomar las medidas oportunas. Por aquí algunos hablarían de “sistemática negligencia médica del estado/reino español”. Hoy me he acordado del brasileño Jean Charles Menezes, asesinado por Scotlan Yard hace algunos años y de la publicación, un año después en el News of the world de un informe que hablaba de los numerosos errores que habían desembocado en el asesinato. Nadie habló nunca, creo, de que la policía británica matase de manera indiscriminada.

    También es cierto que la policía no son unas hermanas de la caridad, y que su trato con el sospechoso tiene más de rudo y agresivo que de hermana de la caridad. El sospechoso no debe sentirse en su casa y debe tener algo que temer. El problema radica en que el que tiene que ejercer esa actividad acabe tensando los límites y rebasándolos. Es ahí dónde deberíamos exigir más control.

  111. #0 G.Marx dice:

    #113
    Oh no, no es acto de fe lo mio, solo el principio de presunción de inocencia. Y confianza en la ley. En el caso contrario es principio de presunción de culpabilidad y desconfianza en la ley.

  112. #0 G.Marx dice:

    #113
    ¿a usted le parece bien lo que hicieron en Gibraltar?

  113. #0 Un señor del Norte dice:

    113#

    El problema es que si aquí se dice “se le dio dos hostias y cantó como Balletina” tenemos a gente que clama al cielo porque se le ha dado dos hostias. Y lo peor es que no es por un interés humanitario, que es lo que me jode, sino por intereses políticos. Unos desestimar la gestión del gobierno o de la policía y otros llevar sistemáticamente la contraria. Y luego están los putos victimistas de siempre.

  114. #0 ZüberSanta dice:

    #117

    Ahí las dao.

  115. #0 ZüberSanta dice:

    Pero vamos, que está muy bien que hayan pillado a los que mataron a los dos trabajadores ecuatorianos en la T-4 y que a saber a cuánta gente se hubiesen cargado en Azca. Felicidades a Rubalcaba y gracias a los agentes por librarnos de una buena.

  116. #0 Small Blue Thing dice:

    Coñe, si ha vuelto remedios. ¿Qué tal la misa del gallo?

  117. #0 parvulesco dice:

    #117

    También están las asociaciones de derechos humanos, que siempre se quejan, serán victimistas.

    A las organizaciones que tienen el monopolio de la violencia legítima, a saber, el Estado, tienen que ser controladas y sus abusos denunciados. A una democracia que se le toleran estos deslices puede terminar convirtiéndose en una dictadura. Estamos hablando de cosas serias: los derechos humanos.
    Y si no queréis etarras en la discusión sobre torturas, ahí tenéis a los immigrantes sin papeles, que la misma Ley de Extranjería nega derechos humanos. ¿Serán estos sistemáticos? ¿Las víctimas también son hijos de puta?
    Es que precisamente a la Ley se le tiene que tener desconfianza… Por eso hay separación de poderes, por ejemplo.

    Who watches the Watchmen?

  118. #0 remedios dice:

    debo ser otra remedios

  119. #0 ZüberSanta dice:

    Pos la misa no sé, pero no era gallo, sino ganso…

  120. #0 Kuryakin dice:

    #115 G.Marx

    Lo mío tambien es presunción de inocencia, pero del otro, si dice que es inocente…¿Para que lo detienes?.

    ¿Te hago una relacion de la gente a la que la poli ha detenido y despues ha salido libre?

  121. #0 Kuryakin dice:

    #116 G.Marx

    Claro, me parece de puta madre, y lo que me parece más de puta madre es no avergonzarse de haberlo hecho ni ocultarlo a la opinión publica.

  122. #0 parvulesco dice:

    #117

    Y seguro que no fueron “dos hostias”. Estoy cansado de ver los “Antes” / “Después” de las detenciones en los periódicos alternativos a los masivos. Asusta lo que pueden llegar a hacer algunos “guardianes de la ley”.

  123. #0 josem dice:

    Torturas las ha habido y las habrá siempre, la policía municipal se lía a golpes por malos aparcamientos, respuestas que no les gustan, la toma con peligrosísimos vendedores de cds, sí usted o yo montamos una “manifa” para reclamar el puesto de trabajo, viviendo digna, o cualquier otra cosa de las que vienen en la constitución le pueden rodear tres compañías de aguerridos mozos azules y si tienen orden darle de ostias, sea usted mozito, abuelo, señora ama de casa o mozita con piercings las lleva, las fuerzas de orden público no practican el Zen, no son dialogantes, no son como los padres de ahora que quieren ser amigos de sus hijos, no, quieren que te acojones al verlos, que sepas que vas a llevar unos palos, de los que duelen y que encima tienes razón, y no creo que más allá de nuestras fronteras geográficas la cosa sea muy diferente. En cuanto a la ética..Si hay que elegir entre torturar a un hombre ( o mujer) para evitar la muerte de más hay dos posturas, una, imagine que entre las posibles víctimas está usted o su familia…otra, imagine que el detenido es usted y no es culpable, pues bien las democracias de lo que realmente se encargan es de demostrar que el detenido es culpable, es el indicado el relacionado con la violencia que nos puede matar, para así sentirse legitimada (la democracia y las fuerzas del orden) para torturar (lo van a hacer siempre) y darnos a los demás la sensación de estar protegidos.
    ETA tuvo una oportunidad de oro con la tregua de Zapatero podía haber resulto muchas de las dificultades políticas que limitan el autogobierno del País Vasco y darnos una alegría a todos,peo decidió matar de nuevo y hacerse ver. La tregua ha costado mucho, la sociedad se dividió,el ambiente enrarecido,y las ilusiones dinamitadas,y de postre dos agentes asesinados en una operación con muchas zonas oscuras, así que a los dos detenidos es posible que les hayan torturado para sacar información que parece ha evitado otro atentado y yo prefiero estar aquí, cómodo, relajado divagando sobre la ética del estado de derecho que viendo la televisión llena de cadáveres, pero lo mismo hay gente que prefiere otra cosa…

  124. #0 andaqueno dice:

    “Lo mío tambien es presunción de inocencia, pero del otro, si dice que es inocente…¿Para que lo detienes?.”

    Tu eres tonto, definitivamente.

  125. #0 Kuryakin dice:

    #128 andaqueno

    Y tu te pasas de listo… (bueno es que vas siempre de listo, no me extraña). Es obvio que me refería a una detención genérica.

    Voy a presumir algo, mira.

    ¿Y si fueras un pancista?.

    Ahora en serio, eso de presunto, me suena a jamón portugués. Un giro del lenguaje que implica determinadas cosas que no acepto.

    Cuando se detiene a alguien, es porque se cree que hay indicios para que un juez le imponga un castigo. Eso lo presume la policía. Luego ocurre que igual la presunción de la policía había ido demasiado lejos, o igual no.

    Asi que es tablas. Yo hace años que no me fio especialmente de la policía. Por sistema desconfio de cualquiera de sus informes.

    Si eso me convierte en tonto a tus ojos, pues muy bien.

    Ya te dije que no te daría el gusto de devolverte los insultos.

    Examina el post de josem, el #127, y quitate el traje de intelectual se salon…

    El párrafo final es muy bueno:

    “…y de postre dos agentes asesinados en una operación con muchas zonas oscuras, así que a los dos detenidos es posible que les hayan torturado para sacar información que parece ha evitado otro atentado y yo prefiero estar aquí, cómodo, relajado divagando sobre la ética del estado de derecho que viendo la televisión llena de cadáveres, pero lo mismo hay gente que prefiere otra cosa…”

    Por ejemplo tu.

    Yo creo que si un día te enteras, porque salta a la prensa, de que a un violador de niños encarcelado le han “dado para el pelo” dentro de la carcel, el único pensamiento que tendrás es “pobre hombre”. Eso es lo que diras aquí porque…que van a pensar de ti si admites otra cosa

    Mientras que 999 de 1000, pensaremos que “le está bien empleado, que se joda”, y no nos avergonzaremos.

    Tu es que eres asi :)

  126. #0 andaqueno dice:

    Gilipollas total.

  127. #0 andaqueno dice:

    Con un toque de hijoputa, eso si, pero gilipollas profundo, vaya.

  128. #0 as dice:

    Venga, si defendemos la tortura, no quiero a ningun izquierdoso quejandose de la operacion condor ni de guatanamo ni de la represion en argelia. Medallas para esos heroes ya. Pinochet el primero.

  129. #0 ZüberSanta dice:

    Vamoavé:

    Aquí lo que importa no es si alguien se alegra o no de la costilla rota del patriota Portu. A mí, si se hubiese caído por las escaleras y se hubiese roto veintisiete (no macuerdo si tenemos tantas costillas, alomojón los euskaldunes puros sí) tampoco me iba a dar ninguna pena. La cuestión es quién se la ha roto y en qué circunstancias. Estamos todos de acuerdo en que no hay que tolerar que se torture a nadie en las comisarías, no (sólo) por el daño que le hagan a un individuo concreto, sino porque los cuerpos de seguridad del Estado deben merecer la confianza del ciudadano y por tanto deben ser los primeros en respetar las leyes que hacen cumplir. Así que si hay algo que investigar, que se investigue (dónde he oído yo esto antes) hasta donde haga falta. Mientras se investiga, como ya sabemos todos que los etarras denuncias torturas por sistema porque así les dicen que tienen que hacerlo en sus manuales, y que el objetivo de que lo hagan es precisamente crear enfrentamiento entre los demócratas, yo personalmente no me voy a creer ni una palabra de lo que diga el asesino de los dos ecuatorianos de la T-4 hasta que no haya una sentencia.

  130. #0 Jon dice:

    ¿ Una sentencia que afirme que es el asesino de los dos ecuatorianos o una que afirme que fue torturado ?

    Yo no he leido los manuales de los terroristas, esos tan famosos que llevan todos bajo el brazo y que les recuerdan que tienen que inventarse acusaciones falsas, cosa que usted supone que todos sabemos y que nos deberia de hacer sospechar de las denuncias de un eterra – no por ser etarra sino por que lo pone en los manuales de instrucciones del comando – . Solo he conocido a torturados y tambien a torturadores como a asesinados y asesinos , yo que quiere usted que le diga, igual las cosas han cambiado con este gobierno de Zapatero, son experiencias y conversaciones de cosas que pasaron hace 10 o 15 años como poco , pero vamos , las cosas han cambiado mucho en España desde que todos conocemos los famosos manuales de estilo del terrorista .

    Ademas tenemos a la Audiencia Nacional, que nunca permitira que las pruebas de un sumario fuesen obtenidas bajo tortura . Pero bueno los pezones negros abertzales siempre ellos inventandose conspiraciones – como este proetarra que fue al juzgado a declarar esto

    http://www.elpais.com/articulo/espana/vecino/afirma/detencion/etarras/fue/limpia/elpepuesp/20080111elpepinac_6/Tes

    Seguramente siendo de Mondragon , algun batasuno

  131. #0 Jon dice:

    ¿ Una sentencia de afirme que es el asesino de los dos ecuatorianos o uno que afirme que fue torturado ?

    Yo no he leido los manuales de los terroristas, esos tan famosos que llevan todos bajo el brazo y que les recuerdan que tienen que inventarse acusaciones falsas, cosa que usted supone que todos sabemos y que nos deberia de hacer sospechar de las denuncias de un eterra – no por ser etarra sino por que lo pone en los manuales de instrucciones del comando – . Solo he conocido a torturados y tambien a torturadores como a asesinados y asesinos , yo que quiere usted que le diga, igual las cosas han cambiado con este gobierno de Zapatero, son experiencias y conversaciones de cosas que pasaron hace 10 o 15 años como poco , pero vamos , las cosas han cambiado mucho en España desde que todos conocemos los famosos manuales de estilo del terrorista .

    Ademas tenemos a la Audiencia Nacional, que nunca permitira que las pruebas de un sumario fuesen obtenidas bajo tortura . Pero bueno los pezones negros abertzales siempre ellos inventandose conspiraciones – como este proetarra que fue al juzgado a declarar esto

    http://www.elpais.com/articulo/espana/vecino/afirma/detencion/etarras/fue/limpia/elpepuesp/20080111elpepinac_6/Tes

    Seguramente siendo de Mondragon , algun batasuno

  132. #0 requerido dice:

    ¿Poner una inyeccion de ketamina y atandole para que vea un par de horas de “Se lo que hicisteis” es tortura?
    Lo digo porque seguro que se consigue lo mismo pero sin dejar marcas.
    ¡Estos meningreen que poca tecnologia tienen!

  133. #0 Kuryakin dice:

    #131 andaqueno

    No lo vas a conseguir por mucho que te empeñes :)

  134. #0 Kuryakin dice:

    #134 requerido

    Con lo sencillo que resulta decir…no me creo ni una cosa ni otra, es un asunto oscuro…

    Me recuerda a esos diálogos de las series de TV…

    “¿A quien crees que creerán cuando…?”.

    Como el chiste…”Cafetera, casa, gato, Vd. se lo cree todo”.

    Este pais esta lleno de “creyentes”.

    Poco pensador hay.

  135. #0 atnaSrebüZ dice:

    #131

    Son cosas de la intenné, que todo lo larga, pero usté a lo suyo. Cuando se aclare con lo que quiere afirmar o negar me avisa.

  136. #0 Juan dice:

    Hola

    Es cierto que en España hay torturas. Cuando un grupo de encapuchados entra en casa de alguien y lo infla de patadas en la cabeza para que les diga dónde tienen el dinero, por ejemplo… O cuando amenazan con matar a tu hijo de tres años si no les dices dónde tienes algo de valor. Aunque me temo que esto no se considera tortura sino delincuencia “normal”, y no parece algo tan grave como incomunicar a terroristas.

    Un saludo.

    Juan.

  137. #0 Exceso de corrección política — Criando Cuervos dice:

    […] el careto de Zapatero por las torturas a los detenidos en múltiples ocasiones y situaciones [1,2,3,4,5]. Sí, en España son ilegales, pero se practican con relativa impunidad no porque los […]