ene 10

Un poco de oportunidad, un poco de brutalidad

Tag: PP,Público Ignacio Escolar @ 21:42

Manolo Rico

Por fin, un estadista. Ha dicho Mariano Rajoy que no sabe si derogará la Ley de Matrimonios Homosexuales. Que todo dependerá de “la oportunidad del momento”. Hay que estar muy ciego para no ver ahí a un político de altura. Cualquier otro se comprometería a derogar la ley argumentando que atenta contra la familia tradicional, o prometería mantenerla alegando que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos. Vamos, que se empeñarían en defender algún principio. ¡Qué falta de pragmatismo! ¡Qué manía de tener ideas propias! ¡Qué poca capacidad de engaño a los incautos electores!

Claro que así destaca más nuestro Mariano, el estadista de “la oportunidad del momento”, a quien Dios mantenga alejado de la tentación de hablar claro.

¿Y qué me dicen de los métodos con que piensa impulsar el PP la economía? Ha dicho el prestigiosísimo cerebro económico Miguel Arias Cañete que es necesario poner en marcha “medidas de reforma económica brutal”. Claro que sí. Brutal. Y el ciudadano que pueda arrear que arree, y el que no… que se joda. Pero un poco de brutalidad hace falta en la política española, instalada siempre en un consenso que ya resulta empalagoso.

Es cierto que la brutalidad quizá afecte a los ciudadanos con menos recursos. Pero algo habrán hecho. Porque si el Señor los tuviera en su lista de elegidos, les habría puesto un cortijito en Cádiz o una empresa petrolífera en Ceuta. O los habría llamado por la senda del tráfico de influencias en algún despacho de Bruselas. Y es que con los pobres no queda otra receta: brutalidad o brutalidad.
Y ahí demuestra nuestro Mariano otra vez su enorme talla de estadista: eligiendo a gente tan válida, tan preparada, tan audaz, tan inteligente, tan innovadora, tan brillante como el gran Arias Cañete. Y es que los verdaderos estadistas siempre se rodean de los mejores.

94 comentarios en “Un poco de oportunidad, un poco de brutalidad”

  1. # Kerberos dice:

    Digo yo que eso de la brutalidad lo dirá de buen rollo. Por cierto, vicePRIME.

  2. #0 NatXoX dice:

    Y va a crear un ministerio de la familia. Pondrá de ministro a su cuñado.

  3. #0 JJ dice:

    -Soy de la brigada brutal…
    -¡Sois la brigada brutal!

  4. #0 NatXoX dice:

    Dijo literalmente un “decreto brutal”. Los síntomas del Kreutfeld-Jackson se empiezan a manifestar en las gilipolleces que salen de su espongiforme cerebro.
    Pretende prohibir por decreto la subida del petróleo.

  5. #0 Jota dice:

    A mí esto me recuerda a los “brutos mecánicos” del Dr. Infierno, el de Mazinguer Z.

  6. #0 Jota dice:

    Y me imagino a Rajoy apuñalado por la plana mayor del PP: Zaplana, Gallar, Esperanza, Losantos, Pedrojosé,… para terminar encontrándose con Arias-Cañete, que le dá la última estocada… Rajoy le espeta: “Bruto, hijo mío, ¿tú también?”

  7. #0 Sota de Picas dice:

    #4 Creutzfeldt-Jakob, Natxox.

    Y sí, va a ser eso.

  8. #0 rafa dice:

    ¿Cañete? ¿No es ese que va de cabeza de lista por Isla Perejil? En su tierra tiene dificil desbancar a Teo. Eso si es brutal

  9. #0 Apo dice:

    “… Es cierto que la brutalidad quizá afecte a los ciudadanos con menos recursos. Pero algo habrán hecho. Porque si el Señor los tuviera en su lista de elegidos, les habría puesto un cortijito en Cádiz o una empresa petrolífera en Ceuta. O los habría llamado por la senda del tráfico de influencias en algún despacho de Bruselas. Y es que con los pobres no queda otra receta: brutalidad o brutalidad.
    Y ahí demuestra nuestro Mariano otra vez su enorme talla de estadista: eligiendo a gente tan válida, tan preparada, tan audaz, tan inteligente, tan innovadora, tan brillante como el gran Arias Cañete. Y es que los verdaderos estadistas siempre se rodean de los mejores.”

    Cojonudamente brutal, brutalmente cojonudo. Plas plas plas, hoyga.

  10. #0 Mariano Rajoy, ese estadista dice:

    […] Mariano Rajoy, ese estadistawww.escolar.net/MT/archives/2008/01/un-poco-de-oportunidad-u… por martingerz hace pocos segundos […]

  11. #0 Starman dice:

    Como se nota que el Marihuano es gallego. Ni si ni no sino todo lo contrario. ¿Pensará hacer política así? ¿Tomará suya la frase Marxista “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”?

    Y susan ¿qué opina de las oportunidades? No creo yo que a rouco sif…varela le haga gracia que llegue al gobierno el partido que él quiere y luego no le aga caso después de la campaña gratuita que le está haciendo la extrema derecha del catolicismo.

  12. #0 LUCKI dice:

    PROYECTO 80%!!!

    UNIROS AL PROYECTO!!

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/

  13. #0 yosoyhayek dice:

    Demasiado estúpido para ser cierto… y cutre, antiguo, rancio… así suena este texto, así debe ser quien lo escribe…
    No creo que Rajoy, si puede, prive a los ciudadanos de derechos, no. a lo que se refiere es a eliminar privilegios ampliados, como ya he dicho con anterioridad… No se puede quitar a nadie lo que ya puede hacer pero si corregir el desmán legislativo e igualar a todos los iguales, es decir, tratar toda unión de convivencia estable entre dos personas con la misma ley, con los mismos derechos… eso sería al menos un avance…
    Por lo demás, confio mucho más en el acierto de los peperos que de los socialistos, que si algo saben hacer es cargarse lo heredado, vivir del cuento y no dar ni una… a los hechos me remito.
    Saludos!

  14. #0 elpoliticastro dice:

    Joder, pues lo de siempre:
    – nos preocuparemos por la inseguridad ciudadana,
    tomaron el poder y recortaron policía, se les preguntó al respecto y dijeron que “hay empresas de seguridad”, quien quiera que las contrate
    – mejorar la sanidad,
    entraron en el gobierno y su receta era “beber agua”, a lo que sabiamente les respondieron que el agua “se suda… y lo que no se mea”
    – no se debe negociar con una banda terrorista (Aznar, en 1996, no hablo de estos últimos años),
    entraron en el poder, negociaron con ETA y soltaron a 200 etarras
    …etc.

    VOTA PARTIDO PORCULAR

  15. #0 FuzzyLogic dice:

    #13 yosoyhayek

    No se puede quitar a nadie lo que ya puede hacer pero si corregir el desmán legislativo e igualar a todos los iguales, es decir, tratar toda unión de convivencia estable entre dos personas con la misma ley, con los mismos derechos… eso sería al menos un avance…

    Vamos, que Rajoy derogará el matrimonio (especialmente el matrimonio canónico, sometido a las leyes de un estado extranjero… ¡que obscenidad!) e instituirá en su lugar una especie de unión civil para heteros, homos y lo que se tercie.

    No se si te das cuenta de las bobadas que dices, Salma…

  16. #0 Anonymouse dice:

    Lo bueno que tiene Mariano, y por eso le gustaba a Aznar, es que se amolda a lo que toque. Lo que toca, claro, es lo que diga el jefe.

    Las medidad brutales ya nos las conocemos: Liberalizando que es gerundio.

  17. #0 Anonymouse dice:

    Seguro que Mariano quita el matrimonio y lo deja todo en uniones civiles y a palo seco. Qué cosas tiene mi Salma.

  18. #0 FuzzyLogic dice:

    Por cierto, Salma, ya que estás aquí…

    ¿Podrías elaborar un poco sobre lo que tu llamas “privilegios ampliados”?

    No es muy liberal considerar la igualdad formal un privilegio, ¿no?.

  19. #0 andaqueno dice:

    “tratar toda unión de convivencia estable entre dos personas con la misma ley”
    ¿Como lo llamamos? ¿Qué tal matrimonio, ya que siempre hemos usado la palabra?

  20. #0 Hari Seldon dice:

    El MonEsVol los cría…

  21. #0 NatXoX dice:

    Tú lo has dicho, Salma, eres demasiado estúpido para ser cierto.

  22. #0 NatXoX dice:

    #3 JJ dice:
    Enero 10th, 2008 a las 10:04 pm

    A Marihuano no lo salva ni la Brigada Brutal. Tendrá que llamar a Max Milagros.

  23. #0 tontorin dice:

    Llamazares escribe al ReyReproduzco por su interés, porque me da la gana y por otra cosa que ahora mismo no recuerdo la carta que Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida y candidato de dicha formación a la presidencia del Gobierno, le ha dirigido al Rey, con motivo de su cumpleaños:

    Majestad:

    En esta fecha señalada quiero transmitirle mi felicitación personal por su cumpleaños y desearle lo mejor en el futuro. Como en otras ocasiones de buenas noticias para usted y su familia considero, desde la mayor sinceridad, que estos buenos deseos lo sean en el ámbito personal ya que es en ese estricto ámbito en el que corresponde y debemos hacerlo.

    Desde nuestro respeto y acatamiento a la Constitución y con la mayor consideración le comunico que no asistiré a la cena oficial a la que me ha invitado como máximo representante de nuestra organización. Dado que se trata de una celebración privada, que no debe mezclarse ni utilizarse como un acto de reafirmación y adhesión a la monarquía como régimen de estado que no compartimos, no considero apropiada ni adecuada nuestra presencia en dicha cena prevista para el próximo día 9 de enero. Me parece lo más oportuno y consecuente con nuestro ideal republicano que, respetando lo personal, no debe interferir en un homenaje que transciende el ámbito privado para convertirse en un acto público de exaltación monárquica que no compartimos.

    Le reitero mi más sincera felicitación y mis mejores deseos personales para este nuevo año.

    Gaspar Llamazares Trigo

    Coordinador General de IU y Presidente-Portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV

  24. #0 dulaman dice:

    Encantado de volver a leer a Manolo Rico en la Red. ¡A ver si te dejas caer más por aquí!

  25. #0 andaqueno dice:

    Por lo visto en hazteoir recogen firmas para que no se vote al marianico si no retira lo dicho, esto puede ser hilarante…

  26. #0 Holy Flanders! dice:

    Todo el día rodeado de “man-porreros” como el Pedro Choto y el Führerico, “normal” que este pobre hombre de provincias termine mezclando Política y “man-porros”…. XDDDD

  27. #0 Mazinger dice:

    Bravo por Rajoy !! Que siga así hasta el 9 de marzo. Si Fraga abre un poco más la boca, entre los dos y algún bocazas más harán la campaña electoral gratis al PSOE

  28. #0 FuzzyLogic dice:

    Todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.

    Seguramente, el matrimonio gay era lo último que los diputados de la Asamblea de Virginia tenían en mente. Ellos sólo querían… hmmm… ampliar privilegios a la gente que no vestía sotana o contaba con un título nobiliario. Pero

    Pero bueno, Salma, si ahora a los autoproclamados herederos espirituales de los Padres Fundadores os parece mal eso de “Todos los hombres” porque lo ha dicho el Papa o porque, comprensiblemente, eso de que se besen dos tíos os parece una guarrada, siempre podeis tirar de Tipp-Ex.

    Total, da igual que sea un texto fundacional del pensamiento liberal, y aunque sin esas cuatro palabrejas no habría ni laissez-faire ni minarquía ni pollas en vinagre, como dice Rajoy todo es cuestión de oportunidad. Si los del departamento de marketing dicen que cambiando el “Todos los hombres…” por “No todos, pero muchos…” no pierdo votos, adelante. O si cambio eso de los “derechos inherentes” por la obediencia al catecismo. De momento sólo incordio a cuatro yayos, pero si algún día los sociólogos me dicen que el pueblo pide que elimine la libertad de empresa, o que suprima la responsabilidad penal a la aristocracia, pues al turrón. Total, lo que dijeron cuatro yayos moralrelativistas americanos es… relativo.

  29. #0 andaqueno dice:

    Además, no acabo de entender que el tío diga que no sabe qué hacer con una ley. Vaya mierda de político, que no sabe qué hacer. ¿O pide simplemente carta blanca, y luego haré lo que se me rote? No señor, aquí uno dice lo que va a hacer, que para eso es una campaña.

  30. #0 FuzzyLogic dice:

    se m’ha escochinao el html de la trócola…

  31. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo de la brutalidad lo dejo para otro momento, pero me imagino que será algo parecido a hacer “lo que haga Sarkozy”. Exacto, se introducen reformas aunque no resuelvan nada. Aunque no tengan NADA que ver con las particularidades de nuestra economía. Al PP, lo de la “oportunidad” se le olvida siempre y cuando no haya cálculos electorales de por medio.

    Se pone a M.A.R a elaborar cuatro panfletos sobre la “cultura del esfuerzo” y tal, se culpa a los socialistas de la crisis y cuando a alguien se le ocurra algo y vuelvan las cifras buenas, otra vez a mover a M.A.R. y a sus compinches para vender lo importantes de nuestras reformas.

    Aunque mucha gente haya sufrido por el camino, claro.

  32. #0 M. dice:

    Uno de las noticias más conmovedoras que puede deparar 2008 es la victoria del PP: su triunfal llegada a La Moncloa entre cornetas, aplausos y pañuelos al viento arrastrados por muchedumbres bañadas en incienso clamando venganza y pasión y victoria. El espectáculo se ganará mi voto, y como yo seremos unos cuantos: mi juventud se apaga, y las pocas emociones fuertes que me quedan necesito vivirlas con exagerada intensidad. Para irme complaciendo, Mariano Rajoy prometió ayer la creación del Ministerio de la Familia. Eso no es todo: lo hará para defenderla. La noticia es un salto cualitativo poderoso: el PP hizo oposición desde la imaginación, sembrando entre la población una ficción digna de Berlanga, y se propone seguir el modelo en el Gobierno. Si Zapatero tiene a Petit (y en sus mejores días, a Suso de Toro) Rajoy apuesta por los guionistas de 7 vidas: otra manera de entender España. Ítem más: si Sarkozy ha levantado, entre las felices humedades de su divorcio, el Ministerio de Inmigración, por qué no va a poder Rajoy implantar el de la Familia, sobre todo ahora que Rato, alejado del PP, disfruta a su católica manera de las bondades de la laxa moral que han traído a la democracia las veleidades progresistas. Tengo en duda que vaya Mariano Rajoy a defender a la familia mejor que cualquier Corleone (no cuenta con la misma variedad de ofertas), pero su concepto se asemeja: un núcleo fuerte formado por un matrimonio heterosexual que se haga acompañar de entre dos y tres niños vagamente felices. Eso es algo que en España necesita protección, tanta o más que el lince, porque ese concepto de familia está mal visto, cuando no es agredido directamente en la calle: yo he visto a familias saliendo apedreadas de restaurantes cuando se ha descubierto su oscura filiación. La prioridad nacional es conservar las más puras esencias: es urgente que en España siga habiendo padres, madres e hijos. Rajoy, que conserva una de las pocas familias tradicionales que ya quedan por aquí, lo sabe, y se propone defender la institución a través de un Ministerio. O sea, que Álvarez Cascos vuelve a la política, y por la puerta grande.

  33. #0 NatXoX dice:

    Ya tenemos karma
    desaparece Salma.

  34. #0 Alex_R.I. dice:

    Al final en qué quedó la investigación de Rico sobre los sindicalistas esos de CC.OO.?

    Borraja’s water?

  35. #0 lukas dice:

    Ooooojjjjj, qué violencia, Mariano, estás desconocido.
    Prométenos que si ganas, nos pegarás.

  36. #0 Arias Cañete y su final de mes « 14 de abril dice:

    […] Un vídeo y un post […]

  37. #0 marcosmk dice:

    quote:

    At. Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular

    Comprométase a recuperar el matrimonio en España. Diríjase, por primera vez, a los votantes que apuestan por la familia, como yo. Prometa que hará todo lo posible para derogar la Ley que destruye el matrimonio en España, al equiparar esa institución milenaria, fundamento de la sociedad, con las uniones homosexuales. En caso contrario no cuente conmigo ni con mi voto.

    No sé por qué la idea de abstención crítica con el PP en el electorado derechil no me acaba de cuadrar.

  38. #0 Orlando dice:

    #37: Coincido con tu aprecicación. Mucho jijí y mucho jajá, pero ése que escribe eso, el 9 de marzo, tal como termine de escuchar misa, va directo de la iglesia al colegio electoral, con la papeleta y el DNI en el bolsillo. Y con toda su familia, faltaría más.

    Y luego la izquierda finolis haciéndose la interesante para bajar a votar. Si es que luego tenemos lo que nos merecemos…

  39. #0 Orlando dice:

    OT: España ya tiene himno, y su heraldo, cómo no, el ABC.

    http://www.abc.es/20080111/nacional-nacional/letra-para-himno-tenor_200801110245.html

    No es por tocar las narices, pero sin entrar a valorarlo artísticamente, la referencia a los verdes valles para un país que es el segundo más montañoso de Europa, después de Suiza y que está en peligro de desertificación se me antoja un poco forzada.

    Y lo de la patria que abraza a los pueblos en libertad tiene un cierto tufillo a canción de campaña electoral de AP de finales de los setenta.

    Al menos han metido la palabra democracia…

  40. #0 alfredo reino » Archivo del Blog » Oportunidad del Momento y Brutalidad dice:

    […] Escrito por Manolo Rico (y citado en Escolar.net): […]

  41. #0 ZüberSanta dice:

    #39

    Uhh…

  42. #0 ZüberSanta dice:

    Va a haber que acentuar el “y” de “justicia y grandeza”? Menudos rapsodas ortopédicos…

  43. #0 Orlando dice:

    Además, sigo diciendo que un auténtico himno de España debería incluir un verso, o al menos una palabra, en cada una de las lenguas españolas distintas del castellano.

  44. #0 ZüberSanta dice:

    La culpa es del puto fúmbol, ahora que se jodan y miren a ver cómo se berrean diversidades a contrapunto…

  45. #0 NatXoX dice:
  46. #0 NatXoX dice:

    Pueden colgar esto en sus páginas:
    http://pezonesblancos.org/foro/noletrahimno.png

  47. #0 NatXoX dice:

    #11 Starman dice:
    Enero 10th, 2008 a las 10:45 pm

    Otra cosa.
    Galicia tiene 2.767.524 habitantes, y hay otros tantos gallegos en la diáspora, Lo que arroja una cantidad aproximada de CINCO MILLONES Y MEDIO DE GALLEGOS.
    No dudo que entre estos cinco millones y medio de personas habrá personas de toda condición, pero decir de Marihuano: “Cómo se nota que es gallego” en vez de decir “el maldito hipócrita no quiere contestar a lo que le han preguntado” es insultar gratuitamente a esos cinco millones y medio de gallegos.

    Repitan todos conmigo: “cinco millones y medio de gallegos no tienen por qué ser unos redomados hipócritas como Marihuano”.

    !Vuva la nación de Breogan, CARALLO!

  48. #0 ila dice:

    Pedro Jota eres un miserable hijo de puta.

  49. #0 Sota de Picas dice:

    #39 OT: España ya tiene himno

    Perdón. España ya tenía himno antes. La Marcha de Granaderos.

    Ahora lo que pasa es que un par de asociaciones PRIVADAS le han puesto una letra absurda, cursi y relamida.

    Pues con su pan se lo coman, la Marcha de Granaderos NO tiene letra.

  50. #0 spanjaard dice:

    Brazos brutales!!! braaazosssfhhbrutallleessssff

  51. #0 NatXoX dice:

    Sí la tiene:
    Chunda chunda tachunda chunda chunda

  52. #0 mimenda dice:

    39
    Sin entrar en el bodrio patriótico si no hay montañas no hay valles. Lo de verdes debe ser licencia poética.

  53. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Que quede claro.

    Cuando gane el PP, se derogará esta infame ley, y también la del aborto. La ley de divorcio se restringirá convenientemente.

    Todo ello en busca de la normalidad perdida.

    Era un clamor social, pero en todo 2006 hubo 4.000 bodas de éstas. Ni entre ellos mismos hay la confianza suficiente como para firmar un contrato. Y no se puede prostituir la sagrada institución matrimonial dándole este nombre a una unión contranatura en lugar de buscarle otra figura jurídica, si es que tiene que existir.

  54. #0 NatXoX dice:

    #52 mimenda dice:
    Enero 11th, 2008 a las 10:25 am

    Desde Galicia hasta Cataluña se extienden varios sistemas montañosos plagados de verdes valles. Muchos de ellos blancos en invierno, pero verdes al fin y al cabo.
    ¿No ha oído usté aquello de que “lo verde empieza en los pirineos? 😉

  55. #0 josehistory dice:

    A proposito del himno les recomiendo que vean los comentarios de los lectores de “libegtad digital”,´lo que más les ofende no es que no se hable de la corona o el rey sino que se hable de democracia, que eso está metido con calzador que no haber democracia se deja de ser España

    Esta es la libertad que quieren así todos a votar en marzo para poner a los fachaloiberales en su sitio en la puta calle

  56. #0 josehistory dice:

    #53

    ¿Union contra natura? Entonces usted esta de acuerdo con la poligamia que es lo más habitual en la naturaleza

    ¿ O cuando habla de natura se refiere a la verdad trascencendente y mística revelada por unos señores que no rineden cuentas más que al más allá?

    Diga entonces que va en contra de sus creencias y en paz

  57. #0 ipon dice:

    #53
    Pacofake pone otro pie sobre el cuello de Mariano. Gracias, pero no es necesario.

    No sé cómo lo veis, pero esta serie de despropósitos deben tener algún objetivo. Quizá pretendan que el adversario se confíe y piense que tiene enfrente a una panda de gañanes que no tienen ni media hostia dialéctica, o bien es que no les interesa ganar estas elecciones por alguna razón que desconozco.

    En cuanto a las bobadas de Arias “brutal” Cañete, decir que este pollo forma parte del aparato ideologico del partido. En una portada del País salía junto a otros miembros del PP, y junto a Astarloa, me parecía el más borrico de todos.

  58. #0 Pemanski dice:

    #39

    La letra esa la va a cantar su puta madre. Es siglo XIX total.

  59. #0 Anonymouse dice:

    #53 Oiga usted lo que pasó

    Se le nota demasiado que es usted un fake. Recule un poco, coño, que últimamente se le ven todas las costuras cosa mala.

    Rajoy quitando la ley del aborto. Vamos, hombre.

  60. #0 maimonides dice:

    Mariano es el candidato kamikaze: está dispuesto a inmolarse como último servicio al partido yendo derechito a los mandos de su zero, si hace falta, contra los cimientos del Estado. Al grito de ¡Jodido Sansón, jodidos todos los filisteos! nos quedan dos meses para verle y escucharle ocurrencias de diferente pelo. Por el momento no se ha atrevido a ceñirse al abdomen ese cinturón explosivo que le tienden con sus incendiarias prédicas la Rouco & Gasco blues band, pero todo llegará. Parece un capitán pirata al que después de habérsele amotinado la tripulación camina por el tablón de estribor empujado por los pinchos de sus otrora lugartenientes en dirección a los tiburones.

  61. #0 Yo, señor, no soy malo… dice:

    El burócrata éste que vicepreside los asuntos económicos de este país ha dicho que los bares y los centros comerciales están llenos, y que por ello no hay crisis. No contento con la aberración de lo de las propinas, ahora este tipo, uno de los culpables de que estemos en la Europa de los Mercaderes pasándolas putas canutas, se permite insultar la inteligencia de la gente diciendo esta sandez. Oculta a sabiendas lo rematadamente mal que está la economía de la gente porque para ellos sólo existen las cifras macroeconómicas, al dictado de la Europa de los Mercaderes: como ejemplo, si ahora pagamos la leche al precio desorbitado que la pagamos es por culpa de esa nefasta política europea de límites en la producción y extinción de cabañas ganaderas. Ahora, cuando Asia se convierte en otro gran consumidor, vienen los problemas de falta de producción, pero nadie asume responsabilidades.

  62. #0 Orlando dice:

    #61: Qué joputa el Solbes, mira que subir precisamente ahora el precio del petróleo, el de los cereales y el euribor, y todo a la vez…

  63. #0 atnaSrebüZ dice:
  64. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    Eberdáz pordihos, y Solves sin dimihitir…

  65. #0 Orlando dice:

    Züber, ¿por qué estás nominalmente volteada?

  66. #0 Chorlito dice:

    “Cualquier otro se comprometería a derogar la ley argumentando que atenta contra la familia tradicional, o prometería mantenerla alegando que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos”

    Pretende decirnos que en paises como, por ejemplo, Francia los cuidadanos no tienen todos los mismos derechos y en una ridícula pseudodemocracia zarzuelera como la española sí? Jajajajajaja.

    En Francia, y en España antes de la ley de matrimonio de personas del mismo sexo, todos los ciudadanos tenían los el mismo derecho, a saber: el derecho a casarse con una persona del sexo contrario. Todos los ciudadanos mayores de edad y que no estén casados tienen este derecho (igual para todos) y ninguno de ellos (también en situación de absoluta igualdad) tiene derecho a casarse con un niño, con su hermano o hermana, con otra persona del mismo sexo, o con varias personas a la vez. El que un musulmán no tenga derecho en España al matrimonio polígamo, que él considera legítimo, no invalida la igualdad de derechos en España. El que un hombre no pueda casarse con otro hombre no invalida la igualdad de derechos en Francia. Ese hombre tiene exactamente los mismos derechos que cualquier otro ciudadano francés: el derecho a casarse con una mujer.

    La brutalidad de las reformas de las que habla Arrias Cañete se refieren a la abolición de ciertos privilegios y derechos adquiridos que minan la economía española. Fundamentalmente porque restringen la igualdad de oportunidades y la libre competencia. Algunas de estas reformas son la abolición del canon digital o la supresión del impuesto sobre la renta a los ciudadanos con menores rentas. La brutalidad de estas reformas se dirige contra la aristocracia del actual régimen y favorece a los más débiles.

  67. #0 atnaSrebüZ dice:

    Porque estamos extorsionando a D. Javier a propuesta de Ceemeteá, para que vaya a “59 segundos” con alfiler de corbata o pírsin de los pezones blancos o, en su defecto, diga “la verdaz” mirando a la cámara. Uséase, por una causa justa y noble, como siempre…

  68. #0 atnaSrebüZ dice:

    #66

    Tenga usté cuidao, que su nick lo está poseyendo por detrás…

  69. #0 otro dice:

    #53: Bueno, entonces aún quedan 20 años por lo menos de matrimonio gay. El PP no gana ya ni a tiros.

  70. #0 odnalrO dice:

    Mola.

    #66: Ah, pues igual que antes de la Ley del Divorcio. Eso no invalida la igualdad de derechos, nadie tenía derecho a divorciarse, ni hombre, ni mujeres, ni heterosexuales ni homosexuales…

  71. #0 NatXoX dice:

    Ahora los derechos minan la economía. Ya lo dice Jorge Valín, aumenta el paro porque nadie contrata a jóvenes debido a la subida del salario mínimo. Este mermado se piensa que va a tener que pagar 500€ a cada menor que se folle.

  72. #0 MeM3000 dice:

    #58 Pemanski

    El que la letra fuese “siglo XXI” no me daría menos recelo. Un motivo más para la discordia señores: que si quién la ha hecho, que si lo que dice, que si 2 ó 3 versos terminan en Z de Zapatero, que si es moderna, que si es antigua, que si no se moja, que si es separatista, que si centralista, que si Xavi y Puyol no la van a cantar, que si los deportistas vascos tampoco…

    P.D. Yo lo único que pido es que publiquen versiones en formato papel higiénico para poder limpiar el culo con ella.

  73. #0 XoXtaN dice:
  74. #0 odnalrO dice:

    #71: Ese tío o es tonto o nos toma por tontos. El paro no ha aumentado porque se haya destruido empleo, sino porque se ha demandado más empleo del que se ha creado. O sea, que contratar se contrata.

  75. #0 XoXtaN dice:
  76. #0 Godoyín dice:

    #70

    ¿Ronaldo? ¿??

  77. #0 amlaCahcuModoTetnA dice:

    # 67 El pírsin puede ser también prepucial (declínese), pero no creo que haya agallas allá, vaya…

  78. #0 XoXtaN dice:

    Datos irrefutibles, aquí están:

    Principales datos económicos de la última legislatura del PP

    * Indice de Precios al Consumo (IPC) año 2003: 3,0 %. Fuente: INE
    * IPC acumulado durante la legislatura: 13,5 %. Fuente: INE
    * IPC medio total: 3,37 %

    * Número de población ocupada primer trimestre 2004: 17.600.400
    * Número de parados primer trimestre 2004: 2.287.200 [1]
    * Tasa de paro: 11,50 %.
    Fuente: Instituto Nacional de Estadística (EPA)

    * Precio de la vivienda final año 2003: +18,4 %
    * Precio de la vivienda acumulado total: +54,5 %.
    Fuente: hoyinversion.com

    Principales datos económicos de la actual legislatura del PSOE

    * Indice de Precios al Consumo (IPC) año 2007: 4,5 %.
    Fuente: INE [2]
    * IPC acumulado durante la legislatura: 14,1 %. Fuente: INE
    * IPC medio total: 3,52 %

    * Número de población ocupada tercer trimestre 2007: 20.510.600 [3]
    * Número de parados tercer trimestre de 2007: 1.791.900 [3]
    * Tasa de paro: 8,03 %.
    Fuente: Instituto Nacional de Estadística (EPA)

    * Precio de la vivienda final año 2007: +5,1 %. Fuente: ABC
    * Precio de la vivienda acumulado total: +44,9 %. Fuente: hoyinversion.com y ABC

    Más crecimiento, más creación de empleo y en 2004 estaba creciendo el paro desde 2001.

    http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2008/01/la-herencia-recibida-resumen-de-datos.html

  79. #0 Il Bachu dice:

    Qué grande es Manuel Rico. Venga Escolar enróllate y dale también una columna a de Juana Chaos. Así tendrás ya la colección completa de alimañas que alguna vez han llegado a opinar en tu basura de periódico.

  80. #0 doN dice:

    #66 Chorlito

    Encantadora argumentación, claro, igualdad de derechos: usted tiene derecho a ser abofeteado en público. Oiga, que no es un derecho que me interese, ya, pero es universal, igual para todos, un gran avance democrático.

    Usted enuncia torticeramente, el derecho igualitario no es poder casarse con alguien de otro sexo, sino poder casarse con la persona con la que uno se desea casar.

    Más que Chorlito, cretino. Ea.

  81. #0 Zeppo dice:

    “La brutalidad de estas reformas se dirige contra la aristocracia del actual régimen y favorece a los más débiles.”

    ¡¡Comunistas tenían que ser!! ¡¡Gentuza!! ¡¡Chusma!!

    ……En España empieza a amaneceeeeeeeer………

  82. #0 lukas dice:

    Una pregunta, este tal Arias Cañete, ¿no será por un casual el que fue miembro de la Ejecutiva Nacional de Alianza Popular?
    Si la respuesta es afirmativa, mi comentario es “hostia, qué nido de fachas, toma renovación de la derecha”.
    Si es negativa, me la envaino.

  83. #0 gnihT uelB llamS dice:

    Natxox, es Kreutfeld-Jacobs. El Kreutfeld-Jackson es una variante del virus en la que se te aclara la piel y gritas “¡Uuuh!” constantemente.

    Peperufo, porfa, tirame un mail small.blue.thingARROBAgmail.

  84. #0 XoXtaN dice:

    #83 gnihT uelB llamS dice:
    Enero 11th, 2008 a las 1:24 pm

    Gracias, ya me lo recordó sota un par de comentarios después.
    Un larsus lingual.
    :) :) :)

  85. #0 Chorlito dice:

    “Usted enuncia torticeramente, el derecho igualitario no es poder casarse con alguien de otro sexo, sino poder casarse con la persona con la que uno se desea casar”

    No creo ser torticero en esto. Me limito a poner como ejemplo la regulación del matrimonio que rige en la casi totalidad de las sociedades más libres, más democráticas y más avanzadas.

    Creo que usted no entiende lo que es un derecho. No es cierto que legalmente tenga uno derecho a realizar sus deseos. Un ciudadano, privadamente puede entender como legítimo lo que quiera. El que eso sea legítimo legalmente depende de que el parlamento así lo entienda.

    El que “uno pueda casarse con quien desee” no es un derecho. Ni en España ni en ningún lugar del mundo. En España y en cualquier otro lugar del mundo el derecho es a “casarse con quien uno desee siempre que se cumplan ciertas condiciones legales”. Lo que diferencia la legislación española de otras legislaciones y las diferentes legislaciones entre si, es simplemente como se definen en cada legislación esas “ciertas condiciones legales”

    Po ejemplo, la cultura musulmana (y entre los mormones), considera legítimo y respetable el que un hombre pueda casarse con varias mujeres. Esto permite que, en la legislación de muchos paises árabes, un hombre pueda casarse con una mujer con la que desea casarse incluso aunque ya esté casado. En la actual legislación española, un hombre pueda casarse con una mujer o con un hombre con el que desee casarse pero siempre que se cumpla la condición de que no esté ya casado.

    Como se ve, este derecho a “casarse con quien uno desee” no es un derecho absoluto en ninguna legislación. Es un derecho condicionado por unos requisitos legales que deben satisfacerse. Lo que varía de unas legislaciones a otras es el contenido de esos condicionantes. Ninguna legislación (civilizada) del mundo permite casarse con un niño, con un animal, con una sociedad mercantil instrumental (a efectos fiscales) o sin el consentimiento de la otra persona. Nada de esto invalida la igualdad de derechos legales.

    El enunciado legal “Todo ciudadano tendrá derecho a casarse con una persona del sexo opuesto” es perfectamente igualitario porque contiene el cuantificador “todo ciudadano”. Otra cosa es que haya ciudadanos que decidan no hacer uso de ese derecho quedándose solteros por ejemplo.

    No creo que ni Rajoy ni el Partido Popular sean ambiguos cuando exponen su posición sobre este asunto ni que quieran nadar y guardar la ropa. Rajoy ha expresado muchas veces y con rotunda claridad su posición y la de su pertido cada vez que se le ha preguntado.

    Su posición consiste simplemente en regular legalmente las relaciones afectivas entre dos personas del mismo sexo tal y como se hace en la gran mayoría de los paises democráticos más avanzados: mediante una ley de uniones de hecho. Estas leyes se basan en resolver todos los problemas de índile legal que tengan las parejas homosexuales, como la viudedaz, herencias, desgravaciones fiscales y demás sin la innecesaria y superflua ofensa que par amuchos ciudadanos supone incluir en el matrimonio la unión de personas del mismo sexo.

    Antes de dar lecciones de igualdad o derechos a democracias con siglos de antiguedad como la francesa o británica, una joven, superficial y tercermundista democrácia de cortijo como la española debería acaptar la humildad del recien llegado a la civilización y esperar a que entre sus revoluciones totalitarias y sus asonadas militares pesen bastantes más años.

  86. #0 odnalrO dice:

    #85: Me gustaría saber qué tiene de ofensivo para ciertos ciudadanos que dos personas del mismo sexo quieran sancionar legalmente su relación afectiva del mismo modo que lo hacen dos personas de distinto sexo.

  87. #0 Chorlito dice:

    “Me gustaría saber qué tiene de ofensivo para ciertos ciudadanos que dos personas del mismo sexo quieran sancionar legalmente su relación afectiva del mismo modo que lo hacen dos personas de distinto sexo”

    Son prejuicios arbitrarios pero la ley en cada país democrático está formada por los prejuicios de la mayoría. Como las mayorías parlamentarias cambian tambien cambian las leyes.

    La “Ley Zapatero de Matrimonio” por ejemplo, declara ilegal la poligamia. Un hombre musulmán puede vivir en España con varias mujeres y mantener una relación afectiva con todas ellas siempre que esta situación sea deseada por todos los participantes. Sin embargo, la mayoría progresista de Zapatero niega la posibilidad de que esta situación familiar de hecho pueda ser legalizada como si permite que lo sean otras forma de familia. Al parecer, el partido popular tiene un prejuicio arbitrario contra las uniones legales consentidas entre dos hombres mientras que los partidos progresistas tienen un prejuicio igual de arbitrario contra las formas familiares basadas en la poligamia consentida. Cada vez que una de estas “sensibilidades” alcanza una mayoría suficiente refleja en la ley sus particulares prejuicios. Nada de esto invalida la igualdad ante la ley ni la igualdad de derechos.

    Hay una diferencia objetiva constatable entre estos dos partidos. El partido popular, más tolerante, suele permitir que continúen leyes aprobadas por los progresistas con las que no está de acuerdo (aborto, divorcio y ahora matrimonio homosexual), mientras que cuando los progresistas, mucho más reaccionarios, cuando llegan a poder lo primero que hacen es abolir las leyes aprovadas por los conservadores.

  88. #0 San Chopanza dice:

    Yo quiero casarme conmigo mismo, y adoptarme a mí mismo sucesivas veces y así gozar de los beneficios fiscales de la familia numerosa pero el prejuicioso gobierno de zapatero no me deja.

  89. #0 gnihT uelB llamS dice:

    La “Ley Zapatero de Matrimonio” por ejemplo, declara ilegal la poligamia.

    De hecho, para tener un matrimonio con más de una esposa, cualquier sunní normalito tiene que mover, sólo “eclesiásticamente” hablando, una cantidad de contratos QTCporlasbragas.

    A fecha de hoy, sólo he conocido UN matrimonio bígamo de musulmanes y no les perseguía la Ley, ni los hijos, siendo reconocidos, eran distintos: ergo no es ilegal. Otra cosa es que el segundo no pueda ser matrimonio jurídico… y yo de entrada estoy de acuerdo. Aunque sea una putada, los casos son minoritarios y me parece imposible adaptar la sharia matrimonial sin sobrecargar la burocracia. Creo que bastaría con que los contratos pasaran por el registro civil para que el tipo no se fuera de rositas en caso de incumplimiento…

  90. #0 gnihT uelB llamS dice:

    … por no hablar de MONOGAMIA, asín de gordo escrito en el Corán, varias veces. Ay, qué fatiga.

  91. #0 odnalrO dice:

    #87:

    “La “Ley Zapatero de Matrimonio” por ejemplo, declara ilegal la poligamia.”

    “Hay una diferencia objetiva constatable entre estos dos partidos. El partido popular, más tolerante, suele permitir que continúen leyes aprobadas por los progresistas con las que no está de acuerdo (aborto, divorcio y ahora matrimonio homosexual), mientras que cuando los progresistas, mucho más reaccionarios, cuando llegan a poder lo primero que hacen es abolir las leyes aprovadas por los conservadores.”

    Punto número uno: La poligamia era ilegal antes de que Zapatero fuera Presidente del Gobierno. Por tanto, no es la “Ley Zapatero del matrimonio” la que lo declara ilegal, sino leyes anteriores.

    Punto número dos: Un partido que dice defender una determinada ideología y que es elegido, si al llegar al gobierno no realiza reformas conforme a lo que decía defender es un gobierno mentiroso e hipócrita, y engaña a sus votantes.

  92. #0 Iggy dice:

    Y creo dios la demagogia, y quiso todo el mundo ver quien meaba mas lejos

  93. #0 lukas dice:

    ¿y no sería mejor suprimir tan sagrado vínculo? Lo digo en serio.

  94. #0 lukas dice:

    ¿No habré roto nada, no?