feb 16

Dos maneras de ver las encuestas

Tras las últimas encuestas, en el PSOE se dividen en dos bandos: optimistas y pesimistas. Los del vaso medio lleno creen que estos datos movilizan a sus votantes. Que nada provoca más tensión en la izquierda que ver a este PP tan cerca de la victoria. Los socialistas del vaso medio vacío restan importancia a este efecto, que se compensa por la inyección de moral en la derecha. Y les preocupa el dato del paro de febrero, que se conocerá el 4 de marzo, al borde de las urnas. Según su análisis, ha sido el desempleo, mezclado con populismo, lo que ha provocado la subida del PP.

Los debates decidirán

Además del 4 de marzo, San Desempleo, hay dos fechas más en el calendario de campaña que serán claves en el resultado del 9-M. El lunes 25 de febrero se celebrará el primer debate. La semana siguiente, el 3 de marzo, se jugará el partido de vuelta. Ambos candidatos llevan semanas preparando estos cara a cara, que serán decisivos para decantar de un lado o del otro a los indecisos. El formato pactado entre PSOE y PP está muy milimetrado, por lo que es improbable que haya grandes errores. Pero sí habrá juego.

Se elige presidente

Los debates serán cosa de dos, como las elecciones. Las encuestas pronostican un 9-M muy reñido. Se elige presidente, no diputados. Y en un escenario así, habrá muchos que voten a la contra y no a favor, pues la incertidumbre sobre el resultado concentra el voto. Esta polarización puede llevar al Congreso más bipartidista de nuestra historia democrática. Aunque, de momento, es el PP y no el PSOE quien tiene movilizado a todo su electorado. La derecha lo tiene claro. Pero gran parte de la izquierda aún duda.

—————–

Público también publica encuesta electoral. Y no es un Publiscopio más, sino una macroencuesta con 12.000 entrevistas, una muestra que permite calcular asignación de escaños por provincias. Os adelanto un dato: está muy reñido.

519 comentarios en “Dos maneras de ver las encuestas”

  1. # ostap dice:

    Prime!!!

  2. #0 Kuryakin dice:

    #1 ostap

    Felicidades :)

  3. #0 sdadasdas dice:

    Tranquilos, que con los 250.000 euros del dinero público que se ha gastado Bermejo en poner a reventar de lujos su chaletazo, vais a movilizar hasta a los ermitaños de las montañas. Y si eso falla, siempre podremos sacar a todos los artistillas subvencionados en televisión para que me recuerden que con mis impuestos les estoy pagando las rayas de farlopa y las mansiones en Miami porque ya no venden discos

  4. #0 Diego G. dice:

    Eso de que la derecha “tiene a todo su voto movilizado”, ¿sale de algún sitio o lo llamamos intuición?

  5. #0 Manchego dice:

    La izquierda debe movilizarse ablando sin complejos. Nos asiste la razón y esto es motivo suficiente para no quedarse en casa.
    Todos sabemos que en el PP votaran hasta los muertos, por tanto hay que movilizarse ya

  6. #0 Jm_69 dice:

    Pues es muy mal resultado para el PP, de cualquier forma. Gracias a su hábil oposición sólo le sirve la mayoría la mayoría absoluta para gobernar, que va a ser que no, y si no (que tampoco)…a pactar con el PSOE(?), como dijo Rajoy en lo de Gabilondo. Sí, a pactar con los que han desmantelado el estado, se han rendido ante eta y han proclamado a Otegi rey de Navarra, entre otras cosas. Que cachondo, el Rajoy.

    ¿Que opinas, Pacofranco XD?

  7. #0 Jm_69 dice:

    “ablando”

    Tanto hoygan se acaba pagando…(es broma, hoyga)

  8. #0 Kuryakin dice:

    Hoy Mª Teresa Fernadez de la Vega, en La Cadena SER, relativizaba los últimos resultados del CIS, exponiendo, no sin razón, que hasta ahora ninguna encuesta seria daba perdedor al PSOE.

    Examinemos la situación hace 4 años:

    Los datos están aquí:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/politica/elecciones2004/escopetas.htm

    Los últimos sondeos autorizados a publicarse, fueron estos:

    07-08/03/2004: Últimas estimaciones para movilizar y enardecer a las masas.
    Pulsómetro-Cadena Ser: PP 40,5% (161-166)- PSOE 38% (140-145)
    Ipsos-Eco para Prensa Ibérica: PP 41,3% (170-174)- PSOE 37,4% (131-135)
    Sigma-Dos para “El Mundo”: PP 42,1% (168-173)- PSOE 37,6% (138-144)
    Grupo Opina para “El País”: PP 42% (168-172) – PSOE 38% (134-141)
    I. Noxa para “La Vanguardia”: PP 41,4% (162-167) – PSOE 39,2% (143-147)
    Celeste-tel para “La Razon”: PP 43% (171-176) – PSOE 37% (135-141)
    Vox Pública para “El Periódico”: PP 42,5% (169-173) – PSOE 37,3% (135-140)

    Ninguno de ellos daba vencedor al PSOE, que sin embargo, ganó. Ningún sondeo anterior a éste daba vencedor al PSOE, y sin embargo ganó.

    Quiero obviar, a propósito, el atentado del 11-M y sus consecuencias, ya que ningún socialista que se precie admitirá que las elecciones las ganó el PSOE por el 11-M.

  9. #0 sdadasdas dice:

    “La izquierda debe movilizarse ablando sin complejos.”

    Eso, vamos a meter en la sanidad públicas ablaciones en masa de clítoris para todas las niñas españolas, que eso es tope multicultural, hijo de la LOGSE.

    “han proclamado a Otegi rey de Navarra”
    En realidad han proclamado a Sanz, rey de Navarra, a UPN, traicionando la voluntad de cambio de los navarros y regalando Navarra a la ultraderecha.

    Y vais a confiar en estos tios? Os mereceis todo lo que os hagan en un cuarto oscuro y con vaselina.

  10. #0 Fétido dice:

    Con los resultados económicos de la legislatura en la mano, el superávit de la caja en buena medida gracias a a la regularización, con el balance en la lucha contre ETA y el terrorismo islamista, las medidas sociales y el suculento regalo a la iglesia de nuestros impuestos, el baño que le va a caer en los debates a Plastilino puede ser curiosito.

  11. #0 Marramáu el paralítico dice:

    Vayas donde vayas, hables con quien hables, votar a Rajoy está de moda. Es la clave. La consigna.

    Pero en voz baja. Por eso los sondeos no reflejan la realidad. No hay libertad como en otros países para decir que vas a votar a la derecha, sin complejos. Sobre todo en Andalucía, Cataluña, Vascongadas y Galicia.

  12. #0 Jm_69 dice:

    “La derecha lo tiene claro”

    No sé, no sé…Prescindir del submarino(jeje) Gallardón -que, por cierto, hoy ha estado en un sarao antiRajoy o algo así- y de algún otro equidistante(jejeje) les va a costar el voto de centro. Y no es un partido que ilusione a los indecisos, que proponga un cambio realista. Lo tendrán claro los incondicionales, los que les votan en cualquier circunstancia, pero hay quién se lo va a pensar y bastante. Sospecho que Rosa Díez y Ciutadans van a pescar más votos por ahí que por la izquierda.

    Pero no me hagan caso que el año pasado dije que el Barça ganaba la liga y miren…

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…votar a Rajoy está de moda. Es la clave. La consigna.”
    Va a ser eso.

  14. #0 G.Marx dice:

    #10
    Por eso mismo, o no hay debate o va a ser en un campo embarrado.
    El que crea que el PP va a jugar limpio en algo va arreglado. Hará trampas hasta en las trampas.

  15. #0 Jm_69 dice:

    “Y vais a confiar en estos tios?”

    Yo no. Yo voto a un partido ignífugo ¿Y tú, vas a confiar en los que quieren pactar con esos tíos?

  16. #0 nes dice:

    un poco insustancial el post, no se puede decir a nada ni que si ni que no, ni fu ni fa. hipotesis…po vale o bueno

  17. #0 emiliezola dice:

    Estoy convencido, pero convencidísimo, de que el PSOE ganará estas elecciones. Este PSOE, sí. Si hubiese sido el PSOE de FGonzález, pondría mis dudas, pero el PSOE de ZP, sí.

    Evidentemente, no por su gestión, ni por su aporte a la Democracia, sino por su prevaricadora, negligente e indigna forma de ejercer política. Inadmisible e incompatible con un Estado democrático…y muchísimo menos en un Estado de Derecho.

    Por eso creo que como no tienen escrúpulos de ninguna clase, harán lo posible….y lo imposible por ganarlas. Evidentemente y siguiendo el axioma de su “Ayatolá Talibán”: ¡¡¡¡como sea¡¡¡… Y ese como sea SE INCLUYE TODO.

  18. #0 Marramáu el paralítico dice:

    El tebeo PGS sabe que no está muy reñido, ni mucho menos.

    Lo que pasa es que hay que movilizar al rojerío como sea, con tensión, drama y desvergüenza.

  19. #0 Jm_69 dice:

    “Vayas donde vayas, hables con quien hables, votar a Rajoy está de moda. Es la clave. La consigna.”

    Pues dime donde vas tú porque hable con quien hable la opinión está dividida, Paquito.

  20. #0 G.Marx dice:

    #11
    Y eso lo sabe usted porque se lo han susurrado al oído.
    Le voy a decir la verdad ahora que no nos oye nadie. El PP se ha convertido en un partido regionalista. Ya no puede aspirar a sacar resultados provechosos de algunas autonomías, pero es normal, han sido sacrificadas para tener un mejor resultado en Madrid porque eso favorece a… Me perece que he dicho demasiado.

  21. #0 Fétido dice:

    #14 G.Marx
    O se lleva al orfeón donostiarra con Ignecio Villa de primadonna para no dejar hablar a ZP o todas sus triquiñuelas serán fácilmente desmontadas. Son datos reales contra intoxicación; cuando no hay posibilidad de réplica pueden colar, pero no es el caso.

  22. #0 Jm_69 dice:

    Por cierto, ¿Nadie dice nada de esto?

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Losantos/imputado/injurias/elpepuesp/20080215elpepunac_9/Tes

    Que lo emplumen bien emplumado, cojones.

  23. #0 S. dice:

    #16
    Es que algo hay que echarles de comer a los animalicos.

  24. #0 Fétido dice:

    Y la prueba la tenemos en los deficientes mentales que vienen a pajearse por aquí. Sus argumentos sólo se sostienen en asilos para enfermos de Alzheimer, jardines de infancia o radios episcopales.

  25. #0 S. dice:

    #22
    Ese se va de rositas. Se admiten apuestas.

  26. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin dice, en la onda pepera, que
    “Quiero obviar, a propósito, el atentado del 11-M y sus consecuencias, ya que ningún socialista que se precie admitirá que las elecciones las ganó el PSOE por el 11-M”
    Y vuelva a cagarla. No guapo, “por” el 11M no, por la gestión nefasta del 11M del PP, si.
    Gilipollas.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es mejor que este renhido ahora. Asi la victoria les jodera mas. Yo no espero que pierdan, espero que se pudran.
    Por cierto huele a pezon black.

  28. #0 Jm_69 dice:

    #25 S. Yo apuesto por multa y rectificación (que la haga ya es otro tema).

  29. #0 Kuryakin dice:

    #26 andaqueno

    NI por eso.

  30. #0 G.Marx dice:

    #24
    No tengo su optimismo. He visto a los dirigentes del PP vender el “España se rompe” para calentar a las masas y ahora soltar un “pues España no se rompe” sin que se hayan enfriado las masas.
    El secreto está en la masa.

  31. #0 Kuryakin dice:

    Admitir que ESA fue la razón de que el PP perdiera, desvaloriza todas las otras razones.

    Mejor dejalo fuera de la ecuación. Como analista no tienes precio.

  32. #0 Fétido dice:

    #30
    No me refiero a que puedan mearle impunemente en la boca a sus simpatizantes, que sobradas muestras han dado de beberse hasta la última gota. Me ciño simplemente a lo que será el resultado del debate para los 35 millones de españoles que no tienen un CI negativo.

  33. #0 Kuryakin dice:

    #30 G.Marx

    Son dos cosas: Les han dejado venderlo, y lo más grave, lo han comprado…(por lo que parece)

    “…una macroencuesta con 12.000 entrevistas, una muestra que permite calcular asignación de escaños por provincias. Os adelanto un dato: está muy reñido.”

    A estas alturas….no debería de estar la cosa así, pero lo está.

  34. #0 SirLock H dice:

    ¡Mierda! ¡ya esta!
    El secreto son los “latiguillos” las frases hechas
    ¿cuantas ha generado el Psoe? ¿0,0?
    veamos el PP “España va bien” “España se rompe” etc etc etc
    Señores de Ferraz. Ganen su sueldo y hagan unas frases hechas, aunque parezca que no se pueden hacer frases hechas.

  35. #0 Sebas dice:

    Sólo una pregunta, colegas foreros: ¿no creeis que si Nacho y su periódico dieran caña por igual a SOE y a PP conseguirían el mejor diario nacional? Yo espero al 9-M, porque entiendo que ahora toque piña contra los peperos, pero pienso que sería muy bueno que diesen leña de igual modo al SOE (piso Bermejo, cambio de baremo de medición del desempleo, 400€, etc. son meros ejemplos). Menos mal que están el Ortiz y el Reig escribiendo a dúo la mejor página de la prensa nacional!

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    JOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Es el manteca colora batasuno. Que melon!

  37. #0 Jm_69 dice:

    “¿cuantas ha generado el Psoe? ¿0,0?”

    “Dentro de un año estaremos mejor”? Aquello fue una cagadita eh?

  38. #0 Jm_69 dice:

    Sebas nos ha llamado foreros.

  39. #0 G.Marx dice:

    #33
    La verdaz es que hay provincias en las que aunque el el porcentaje de voto Pso/Pp varíe un 8% los escaños serán los mismos. La batalla no está en toda España. Solo hay unos cuantos frentes de combate.

  40. #0 G.Marx dice:

    #39
    Pero hace feo decirlo.

  41. #0 Kuryakin dice:

    #40 G.Marx

    Si, hace feo.

  42. #0 Kuryakin dice:

    #22 Jm_69

    Hace más de un año que eso tenía que haber ocurrido…pero era más comodo pensar en “dejalo, pobrecillo, cada vez que habla el PP se desacredita todavía más”…es mejor reirse de él.

    Ya.

  43. #0 G.Marx dice:

    #41
    Antes de que me de la razón lease el hilo anterior. Estaba tanteando el precio que un visitante estaba dispuesto a dar por usted. Rápidamente. Le quería vender.

  44. #0 hostab dice:

    #42 Kuryakin ¿Y por qué no lo denunciaste tú?

  45. #0 Io dice:

    #35 A Bermejo en Público también le han dado caña:

    http://blogs.publico.es/rafaelreig/141/respeto-para-bermejo/

  46. #0 G.Marx dice:

    #45
    Perdóneme. Usted puede creer lo que quiera. Comprenderá que yo reivindique lo mismo.

  47. #0 Bonilla dice:

    #3
    Como te veo muy puesto en números. ¿Puedes explicar cuanto gasto la Sra. Botella en acondicionar el edificio donde esta ubicada su concejalia y cuanto se esta pagando de alquiler? Este edificio es de propiedad particular, mientras que el “chaletazo” que habita el Sr., Bermejo es del patrimonio nacional

  48. #0 Kuryakin dice:

    #44 hostab

    Porque no es mi trabajo. Ya dije aqui que era el Estado, o el propio PSOE quien tenía que haberlo hecho.

  49. #0 Kuryakin dice:

    #43 G.Marx

    Cómpreme primero…digo yo…¿no?…¿Puede?

  50. #0 Jm_69 dice:

    #48 Kuryakin Lo denuncian particulares, como debe ser. Sólo faltaba, que el estado se lanzara a empurar periodistas.

  51. #0 G.Marx dice:

    #47
    Disiento de todas las disientiones.
    Los grandes hombres y mujeres cuando ocupan un despacho/vivienda/lugar quieren acondicionarlo a sus gustos y necesidades. El precio ni se considera. Que tomen nota de que tomamos nota. Ah, y que sea público.

  52. #0 Jm_69 dice:

    Y denunciar, Kuryakin, no es un trabajo, es un derecho.

  53. #0 Naki dice:

    6 gobiernan en minoria o con CIU y CC..CC ya sabemos que pacta siempre con el PP…esos jamas han sido nacionalistas malvados y CIU…CIU siempre ha pactado con quien estuviese en el poder diga lo que diga ahora ciu o el PP.

    Para gobernar nada más que le hace falta sacar un voto o escaño mas que el PSOE.

  54. #0 G.Marx dice:

    #49
    Desde luego que contaba con usted. ¿hace un 20/80?

  55. #0 Jota dice:

    Queridos amigos del Canal Nostalgia, la noche se presenta movidita, así que nada mejor que recordar los casos de corrupción urbanística del PP. Y es que contra la desmemoria, nada mejor que el fósforo. O no votar el 9 de marzo, para que puedan volver y robar sin molestias. Tú decides:

    ———-

    EN ALICANTE:

    Alicante: El juez ha imputado al alcalde popular, Luis Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares. Además, el PSOE acusa al alcalde de aprobar en 2003 la revisión de un plan parcial en una zona en expansión para “calzar un centro privado en forma de concesión administrativa encubierta, en el único solar municipal reservado para hacer un colegio público”.

    Orihuela: El fiscal anticorrupción está investigando al alcalde de Orihuela, el popular José Manuel Medina, los concejales Mónica Lorente, José Antonio Rodríguez Barberá, Antonio Franco, y Eva Ortiz, más la ex edil Encarna Galiano, ahora asesora. El alcalde de Orihuela no ha dimitido, pero ha renunciado a ir en las listas de 2007 tras reconocer ante un juez favores (préstamo de un coche de lujo y de un chalé) que le hizo un promotor beneficiado con adjudicaciones municipales.

    Torrevieja. El alcalde Pedro Hernández, del PP, estuvo imputado por la venta millonaria de un solar de su propiedad. Pero se archivaron provisionalmente las actuaciones judiciales contra el alcalde, y otros dos concejales del consistorio municipal, Pascual Ortiz y José Antonio Sánchez, acusados de prevaricación. A todos ellos se les imputaba el delito continuado de corrupción por solicitar créditos con los que pagar obras y servicios que no tenían presupuestados.

    EN ÁVILA:

    Navas del Marqués: El ayuntamiento de las Navas del Marqués dio permiso para talar un pinar para construir un complejo de golf y chalés. Se trata de una zona crítica para la cigüeña negra.

    Navahondilla: pueblo con problemas de agua, quieren construir otro campo de golf y 1.150 chalés.

    EN BALEARES:

    Andratx: El alcalde del municipio, el popular Eugenio Hidalgo y un funcionario celador de obras, así como otras cuatro personas, fueron detenidas el pasado día 27 de noviembre por un delito de corrupción urbanística. La Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dos primeros la creación de un “entramado societario” para “disfrazar” la procedencia de dinero obtenido con negocios inmobiliarios, supuestamente avalados con presuntas certificaciones falsas.

    Santa Margalida: El alcalde de Santa Margalida (Mallorca), Antoni del Olmo, del PP, se vio obligado a renunciar a su cargo al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

    EN BURGOS:

    Arlanzón: Construirán una gran urbanización de 640 chalés, un hotel, campo de golf y campo de tiro en 220 hectáreas de suelo público, de las cuales 76 están protegidas como monte público y como Lugar de Interés de la UE. Unos seis informes técnicos se opusieron a la construcción, pero ni la Diputación de Burgos, del PP, ni la Consejería de Medio Ambiente lo han detenido. La primera, de hecho, ya lo asignó a cinco constructoras. Las zonas del campo de golf son un robledal protegido “clasificado como suelo rústico de protección natural” según un informe. La Sociedad Parque Arlanzón está formada por, entre otros, el constructor José Méndez Pozo, condenado en 1995 por un escándalo urbanístico con otro gobierno del PP.

    EN CÁDIZ:

    Rota: Antonio Peña, concejal de urbanismo, del PP, está imputado por prevaricación.

    EN CANARIAS:

    Telde: En el municipio grancanario de Telde, la concejal Antonia Torres, del PP, está acusada de cobro de comisiones.

    Caso Parques Eólicos: Celso Perdomo, ex director de Industria de Canarias (PP), está imputado en el caso Parques Eólicos.

    La Oliva: El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha presentado una denuncia contra el ex alcalde de La Oliva y el presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González, por delitos de ordenación del territorio y desobediencia continuada.

    EN GRANADA:

    Ogíjares: José Luis del Ojo, el diputado nacional y ya ex concejal de Urbanismo en el municipio granadino de Ogíjares, entregó el pasado martes (17 octubre) su acta de edil. Renunció a su cargo en ese ayuntamiento ante las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en el municipio de las que se le acusa. IU pide su cabeza en el Congreso de los Diputados y el PSOE llevó estas supuestas irregularidades a la fiscalía.

    Almuñécar: Juan Luis González Montoro (ex alcalde de Almuñécar, actual concejal en ese ayuntamiento y diputado nacional) está imputado en un proceso judicial por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde para intentar beneficiar a su partido (PP) en la campaña electoral. Fernando Callejón (concejal de Almuñécar) está imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros. El PSOE ha exigido al PP de Granada que los cese a ambos de sus cargos.

    Alhendín: El concejal de urbanismo ha dimitido tras quedar en libertad condicional por cinco delitos. El PP de esa localidad mantiene abierta una investigación sobre la tramitación del polígono industrial de Marchalhendín, supuestamente fraudulenta, según el PSOE.

    EN JAÉN:

    Alhendín: El PSOE tiene previsto denunciar las presuntas irregularidades urbanísticas del Gobierno local del municipio, del PP, como la urbanización ilegal de un polígono industrial o el intento de convertir unos terrenos públicos donde se emplaza el colegio de la localidad en suelo libre.

    EN MADRID:

    Valdemoro: El ex alcalde de esta ciudad, secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados y el actual regidor de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, vendieron sus contiguos chalés de Marbella a una inmobiliaria de esta población madrileña. Ambos dirigentes del PP habían adelantado 33.000 euros por una vivienda que valía 200.000 y decidieron siubrogarse en el constructor David Marjaliza, según informó El País.

    Brunete: El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, dimitió después de que el PSOE le acusara de tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete (Madrid).

    Navalcarnero: El edil de Urbanismo de la localidad, Miguel Ángel Fernández Colomo tiene terrenos e intereses en 10 de los 22 sectores en los que está dividido el municipio, gobernado por el PP, y acumula posesiones de 31.987 metros. Su familia tiene un total de 286.994 metros cuadrados, y a través de sociedades, el padre acumula hasta 175 propiedades en la localidad, según El Mundo.

    Quijorna: La recalificación de todo un corredor de cinco kilómetros de largo entre el pueblo y la M-501 con suelo para edificar al menos 10.000 viviendas, ha puesto a la alcaldesa, Mercedes García, y a su equipo en solfa.

    Torrelodones: El Alcalde Carlos Galbeño, del PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras una recalificación de terreno y una expropiación para construir un aparcamiento, así como por cobros ilegales a empresarios.

    Dos concejales del PP en ese municipio, Jesús María Pacios y Reyes Tintó han denunciado la actuación de Galbeño y por ello fueron destituidos. Tanto Galbeño como el presidente del PP de Torrelodones, y diputado nacional, Mario Mingo, se querellarán contra los ex concejales de su propio partido, según informa El Mundo.

    Tres Cantos: Unas grabaciones de el ex concejal del PP, Antonio Reino Cortés – aparecidas en el diario El País – desvelaban la supuesta existencia de comisiones millonarias ante la aprobación por el municipio del Plan Urbanístico de la localidad en 2004.

    Villanueva de la Cañada: El alcalde, Luis Partida (PP), ordenó en 1997 la compra de una finca de los constructires Francisco Bravo y Francisco Bravos Vázquez, que apoyaron al ‘tránsfuga’ Eduardo Tamayo cuando en 2003 impidió la formación de un gobierno del PSOE en Madrid junto a María Teresa Sáez. Los constructores compraron la parcela en 268.674 euros, y meses después, el ayuntamiento en 963.349 euros. Los Bravo recibieron a cambio suelo municipal tasado en 965.899 euros, que vendieron en tres meses por 2,5 millones, según El País.

    EN MURCIA:

    Una recalificación presuntamente ilegal en Águilas podría hacer ganar a un promotor 75 millones de eurosÁguilas: El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, investiga al Gobierno murciano (PP) por la recalificación de una finca en Águilas situada en una zona protegida y en la que está previsto construir unas 4.100 viviendas y un campo de golf.

    El propietario del grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, podría haber ganado 75 millones de euros con el cambio de uso. La recalificación fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, cuyo titular es amigo del promotor, según informa El País.

    Cartagena: El fiscal ha abierto diligencias informativas por la edificación de 5.300 plazas viviendas y 3.000 plazas hoteleras. Los ecologistas han reclamado por vía administrativa y denuncian a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, por permitir que se dañe el Espacio Natural Protegido del Saladar de Lo Poyo. El gobierno murciano, del PP, ha anunciado que frenará esta gran recalificación.

    Además, en Cartagena, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado un contencioso administrativo por la construcción de 10.000 viviendas y un campo de golf en Espacio Protegido.

    Mazarrón: La Justcia investiga el pago de 33.000 euros por parte del alcalde, Francisco Blaya (PP), al concejal Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrón -PIXM), cuyos tres concejales permitieron la recalificación de más de 41 millones de metros cuadros de suelo rústico, que será urbanizable, y donde se planean construir 43.000 viviendas. Las tres principales empresas beneficiadas: Polaris World, Euromarina, e Iniciativas Urbanísticas de Mazarrón.

    Totana: La Guardia Civil detuvo a seis personas relacionadas con una presunta trama de corrupción urbanística. Dos de ellos fueron detenidos en Murcia, uno en Totana, dos en Pontevedra y otro en Madrid. Hay otras dos personas imputadas en Murcia, que no fueron detenidas. La operación está relacionada con la recalificación de 2, 2 millones de metros cuadrados (m2) de terreno rústico donde el grupo vigués Nuaria tenía previsto hacer 5.000 casas, un campo de golf y dos hoteles con spa.

    Además, la Guardia Civil detuvo al alcalde de la localidad, José Martínez Andreo (PP), al jefe de la Policía local, a la secretaria del Ayuntamiento y a un empresario hostelero de la localidad, dueño del hotel Olimpia y promotor, por posibles delitos urbanísticos.

    San Javier: El gobierno autonómico es responsable de la construcción de un puerto deportivo de 1.000 amarres que supone un importe de 6.000 millones de pesetas. Están en marcha dos contenciosos administrativo presentados por el Ministerio de Medio Ambiente, ANSE y Greenpeace contra el Gobierno Regional, por actuar en Dominio Público Terrestre. El juez ha paralizado de forma cautelar el proyecto mientras dura el proceso.

    Además, también en este municipio, el PSRM-PSOE ha presentado una querella contra el alcalde de la localidad, José Hernández, por las presuntas relaciones mercantiles del primer edil con las principales promotores que construyen en el municipio.
    PONTEVEDRA:

    Tui. La Xunta suspendió el Plan general de Urbanismo del municipio en diciembre de 2005. Este mes se inició el juicio por prevaricación en el juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra contra el alcalde, Feliciano Fernández Rocha.

    La actuación está relacionada con un desmesurado incremento de la edificabilidad y las alturas en el municipio, la falta de respeto por los bienes patrimoniales, la recalificación de suelo rústico y la concesión de licencias irregulares.

    Gondomar. La Fiscalía ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde, Carlos Silva Mariño (PP), que concedió al menos 300 licencias y permisos de obra irregulares.

    Nigrán. El Plan General de Urbanismo incorporaba numerosas recalificaciones de suelo rústico, sobre todo en áreas cercanas a la costa y en concreto en el Monte de Monteferro, zona de protección ambiental que se encuentra sobre el mar.

    La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha presentado una denuncia penal contra el alcalde, Alfredo Rodríguez, y cinco ediles más por un supuesto delito de tráfico de influencias, pese a que el alcalde retiró el Plan General ante las airadas protestas de los vecinos , que irrumpieron en el plen0. Podrían estar implicados altos cargos del PP y empresarios como el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. Ha dimitido Aurora Carbajal, concejala en el Ayuntamiento.

    EN LA RIOJA:

    Lardero: El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha obligado a demoler parcialmente un bloque de 43 viviendas de cuya constructora el alcalde del municipio es accionista. El PSOE asegura que el actual Plan General Municipal recalifica el doble del actual suelo considerado urbano.

    Santurde: El también popular alcalde de Santurde está siendo juzgado por una recalificación a su favor de 7 millones de euros.
    EN SALAMANCA:

    Salamanca: El PSOE acusa al Ayuntamiento de haber recalificado unos terrenos protegidos en favor de la familia del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

    EN SEVILLA:

    Espartinas: el PA denunció al Gobierno local por un presunto delito de prevaricación , delito urbanístico y delito societario. Según la denuncia, el alcalde, Domingo Salado, y el concejal de Urbanismo, Javier Jiménez, habrían actuado de intermediarios al servicio de una promotora en la recalificación de una finca de la familia Guardiola (muy conocida en Sevilla).

    EN TOLEDO

    Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco ‘el Pocero’). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por ‘el Pocero’. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de ‘el Pocero’. Por ahora, el Ayuntamiento tiene paralizado este proyecto de 1,6 millones de metros. Y también un segundo megaproyecto de ‘Paco el Pocero’: un polígono industrial de 1,2 millones de metros. El PP suspendió de militancia a sus ediles en esta localidad por su relación con el constructor.

    EN VALENCIA:

    Cullera: El Ayuntamiento ha aprobado la última modificación necesaria para que el Consell autorice el polémico megaproyecto de 610.000 metros cuadrados para más de 20.000 personas, que duplicará la cantidad de población de la localidad. El conocido como ‘Manhattan de Cullera’ cuenta con dos informes desfavorables de la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Incluirá la construcción de 33 torres de 25 alturas, dos de 40, varios edificios menores, y un puerto deportivo. Ha sido impulsado por Instituto Valenciano de la Vivienda. Un informe señala que no hay abastecimiento suficiente de agua en la zona. La delegación del Gobierno en Valencia ha llevado el proyecto a los Tribunales.

    Riba-roja: Operación ligada a la de Mestalla. Juan Soler, presidente y accionista mayoritario del Valencia CF, compró por 36 millones de euros unas parcelas que en 2005 vendió en 168 millones. Un directivo del club ligado a la empresa compradora fue el mediador en la operación. Allí, el club hará su ciudad deportiva y se elaboró un Programa de Actuación Integrada (PAI) que contempla la construcción de 2.700 viviendas en 1,6 millones de metros cuadrados de suelo agrícola. Este PAI se forjó con un acuerdo entre Soler, el anterior consejero de Territorio, Rafael Blasco (PP), y el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona (PP). Familiares del alcalde han comprado muchos metros cuadrados de las polémicas parcelas, y el PSOE se ha querellado contra ellos por delitos varios.

    Valencia: La oposición en el Ayuntamiento (gobernado por el PP) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia denunciaron como ilegal ante la Justicia el plan del Valencia CF y su presidente, Juan Soler -apoyado por la alcaldesa, Ritá Barberá y los ediles populares -, para derrumbar el estadio de Mestalla, recalificar su solar, y construir allí 750 viviendasy un gran área comercial, así como la privatización de una parcela pública para construir el nuevo campo del club. La operación le haría ganar al club unos 100 millones de euros.

    -Entre 1996 y 2001, la administración popular del Ayuntamientos recalificcó y cedió siete parcelas escolares (29.532 metros cuadrados). Esto recortó un 12% el total de 269.909 metros cuadrados de reserva escolar.

    -Congelada desde 1997 la parcela de 12.500 metros cuadrados reservados para la contrucción de una escuela pública en la Avenida de francia.
    -Cesión de 3.233 metros cuadrado de suelo escolar recalificado a la Iglesia de los Mártires.
    -Recalificación de 6.766 metros cuadrados de suelo escolar público en favor de la academia privada Marni.

    EN VALLADOLID:

    Arroyo de la Encomienda. La Audiencia de Valladolid investiga la recalificación de 33,5 hectáreas industriales , en el denominado SAU-9, para permitir la construcción de 2.984 viviendas. El cambio fue solicitado por la constructora Mahía, propietaria de los terrenos, y se materializó en un convenio urbanístico firmado por el alcalde, José Manuel Méndez (PP), con la representante de Mahía, María Iluminada Miguel.

    Se da la circunstancia de que María Iluminada estuvo contratada por el alcalde en una empresa privada y es hija del concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial Dionisio Miguel Recio (PP). Además, Recio fue vocal de la empresa municipal de suelo de Arroyo (Emuva).

    Por otro lado, el concejal de Obras de Arroyo de la Encomienda, Francisco Javier Cruz, ha sido sancionado por la Junta de Castilla y León porque dos de sus cinco viviendas eran de protección oficial.

  56. #0 Kuryakin dice:

    #52 Jm_69

    Mi trabajo como ciudadano no es ir a los juzgados a denunciar a la gente.

    Si Zapatero y el PSOE no han denunciado a Losantos antes, ellos sabrán por qué no lo han hecho. Voces aquí (la mía y otras) y allí, les han dicho que lo hiciera, que no se dejara amedrentar por ese impresentable, que el mensaje de esa gente era peligroso para TODOS.

    No lo han hecho. La consecuencia es que el mensaje ha calado hasta el punto de que puede hacer que pierdan las elecciones, o que el resultado de éstas quede muy lejos de sus expectativas.

    A lo hecho, pecho. ¿A qué llorar ahora?.

    Los trenes pasan cuando pasan, después ya es tarde para cogerlos.

  57. #0 Jm_69 dice:

    Naki, para gobernar con CiU tiene que retirar el recuso contra el Estatut -precisamente, Estatut hecho a gusto de CiU-, comerse su política lingüística y más cosas humillantes. Difícil que traguen unos y otros, muy difícil siendo optimistas.

    Con un escaño más no hacen nada, sólo humillarse para que al final los nacionalistas -que serían los grandes beneficiados en este escenario- pacten con el PSOE, porque saben que es más fácil llegar a acuerdos con Zapatero que con Rajoy. Que somos pocos y nos conocemos mucho.

  58. #0 G.Marx dice:

    #56
    “Los trenes pasan cuando pasan, después ya es tarde para cogerlos.”
    Joder, que frase más cojonuda. Realmente es así. Hay cosas que hay que cogerlas cuando las ofrecen.

  59. #0 Prime dice:

    #53 Fale, ¿y cómo leches ganas una votación en el Congreso con esos escaños?

  60. #0 Kuryakin dice:

    Si el Estado puede cerrar periódicos mediante acciones judiciales, tambien puede cerrar emisoras de radio que acusan al Rey de connivencia con golpes de estado.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2005/03/losantos_y_el_g.html

    G.Marx, prefiero un 19/98, al hilo de lo anterior.

  61. #0 Naki dice:

    57 por el poder ambos donde dicen digo dicen diego…para pactar el PP tira para atras con lo del estatut..a sus votantes les va a dar igual, le votan igual y CIU pacta con ellos diciendo a los suyos que logro que el PP retirara el estatut.

    Y aunque no pactaran..gobernarian en solitario aliados con CC, en los asuntos nacionalistas no se meterian y tirarian de la rama cristiana de CIU(no recuerdo como se llamaba) para algunas de sus medidas como retirar la EPC,lo del matrimonio homosexual o cualquier medida que meta por medio a la iglesia.

  62. #0 G.Marx dice:

    #59
    La respuesta es Rambo
    “Viviré día a día”

  63. #0 Kuryakin dice:

    #58 G.Marx

    Como el gobierno de Navarra, por ejemplo…¿Que le parece?

  64. #0 Jm_69 dice:

    #56 Kuryakin Que denunciar no es un trabajo, leñe. Y sí, lo va a denunciar Zapatero y el PSOE, para que el tipo éste hable de chekas y que el socialismo lo quiere callar y demás parafernalia. Mira la que montaron con el CAC. Publicidad gratis cortesía del gobierno. Por no hablar que queda muy triste y feo que un gobierno empure a periodistas díscolos, por muy cabrones que sean.

    Lo dicho, haber denunciado, como han hecho los polis.

  65. #0 Kuryakin dice:

    #57 Jm_69

    Exacto, y a ese respecto, te copio las palabras de Urkullu, del PNV al respecto:

    «Hemos firmado letras a 90 días para salvar al Gobierno socialista en su pugna con la derecha montaraz y a cambio hemos recibido cheques sin fondos y muchísimos incumplimientos. Esa fase se ha acabado. Otro Estado no sólo es posible, es que es necesario»

    Es 2008, no 2004. Y no hay tropas que sacar de Irak.

  66. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Video: ¿hasta donde llega la “tensión dramática” y hasta donde la pura histeria?
    http://es.youtube.com/watch?v=BCZkc-rOPiU

  67. #0 Fétido dice:

    #56 Kuryakin
    Le otorgas a Losasnos un poder que no tiene. Mantener inflamados a los radicales no tiene la más mínima complicación. Y este individuo no ha convencido a nadie que no lo estuviese ya.

  68. #0 Kuryakin dice:

    #64 Jm_69

    Que hable de lo que le salga de las narices, pero desde el talego. No han querido impedirle el hacerlo, pues bien. El trabajo que ha hecho ya esta hecho.

    Si el Estado puede cerrar EGIN, e ilegalizar partidos, tambien puede sacar del panorama a este individuo. Razones y pruebas tiene de sobra. Si no lo hace es por miedo.

    “En la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares.” (Federico Jimenez Losantos)

    Eso es instigar al golpe de estado. Que yo sepa.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “A lo hecho, pecho. ¿A qué llorar ahora?.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  70. #0 Kuryakin dice:

    #67 Fétido

    ¿¿¿¿Que no tiene?????.

    A ver Fétido…¿Tu quien crees que es el (los) causantes de que las expectativas electorales del PP sean ahora, en este momento, las que son?

  71. #0 Naki dice:

    70 a la alta abstencion del voto de izquierdas…ahora a la izquierda la abstiene losantos…no creo que nadie que escuchara la COPE desde el principio fuese votante del PSOE y ahora se cambiara al PP.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70
    Retros como tu Kuryakin.

  73. #0 Fétido dice:

    #70 Kuryakin
    Las expectativas de voto del PP son las mismas que en 2004 y en 2000. Repito: este pájaro no ha convencido a nadie. Si acaso se ha atraído a su radio a los radicales de onda cero y alguna de esas otras derechuzas que hay por ahí. Pero ya estaban en el pack.

  74. #0 Kuryakin dice:

    #69 Carlos Arrikitown

    No se exactamente de que te ríes. Pero puedo imaginarlo. El Betis ha ganado al Real Madrid….¿Es eso?

  75. #0 Kuryakin dice:

    #73 Fétido

    No, no son las mismas. Mira las cifras del CIS en Andalucía (por poner un ejemplo).

  76. #0 G.Marx dice:

    #63
    El gobierno de Navarra incumbe a los navarros. Lo que yo opine se puede tomar como una injerencia extranjera.

  77. #0 Kuryakin dice:

    #72 Carlos Arrikitown

    Igual es la gente como tu la que espanta a los votantes teóricos del PSOE…¿Te lo has planteado?

  78. #0 Kuryakin dice:

    #76 G.Marx

    Eso dijo Zapatero, eso mismo…en el congreso, en el partido…Y hubo “Injerencia Extranjera”, ya ves tu.

    En todo caso, pudo cogerlo, y no lo hizo. Estaría envenenado, digo yo, por eso se hizo “socio” del PP.

    Que cosas, ¿eh?.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mis felicitaciones para los beticos. Sintiendolo por los manhos prefiero que gane el Barca (lo siento machos) pero un nacionalista nunca entenderia el porque…
    Ahora dime para que cojones querrias tu que ganara algo lejanamente parecido a la izqd.

  80. #0 Jota dice:

    #67 Totalmente de acuerdo.
    Cuando un gobierno ataca a un grupo mediático, se suele volver contra él: recordar si no cómo en su primera legislatura el PP intentó acabar con Polanco, y los que acabaron en la basura fueron el juez Liaño y el ministro portavoz MAR.

    La libertad de expresión le ampara: Fedeguico tiene cientos de querellas, y legalmente no le pueden cerrar el chiringuito.

    Este es el campo en el que le ha tocado jugar al PSOE. Estos son los grupos mediáticos que hay, y tienen los amos que tienen. El gobierno no es todopoderoso.

    ¿Que el PSOE no haya intentado tomar la iniciativa, marcar la agenda? Por supuesto, lo ha intentado cada día. Y ha tenido cosas muy buenas que vender:
    – La ley de dependencia, boicoteada por las comunidades del PP, para que sus ciudadanos no vean ni un duro antes de las elecciones.
    – La ley del matrimonio homosexual.
    – La retirada de las tropas de Iraq.
    – Las ayudas a las familias por hijo nacido.
    – La regularización de los trabajadores inmigrantes ilegales.
    – El crecimiento económico
    – El incremento de policías y guardias civiles.

    Pero eso no vende periódicos, a los medios les gusta hablar de conspiranoias, de la tregua de ETA, del Estatut catalán,… Son temas más cañeros, que mediáticamente tienen venden más. Y esto es lo que ha salido en todas las portadas y a lo que el PSOE ha tenido que responder.

    Pero lo que alucino pepino es que Kury (que sale por patas cuando las cosas se le ponen feas, para volver al rato) le eche la culpa al PSOE de que la Brunete mediática marque la agenda.

    Precisamente para detener de una vez a la maldita Brunete mediática es para lo que hace falta que los de izquierdas votemos masivamente el 9 de marzo.

  81. #0 Naki dice:

    Yo fijate que cosas me pregunto que hubiese pasado si los abstencionistas hubiesen votado a Nafarroa bai..lo mismo no hubisen necesitado ni a PSOE ni a nadie…pero estuvieron mejor en su casita ..asi que poco derecho a quejarse tienen ahora.

  82. #0 Fétido dice:

    #75 Kuryakin
    Vale. Supongo que no tiene nada que ver con el desgaste de un cuarto de siglo de Chaves en el poder. Será mérito de Fedewico, si tú lo dices.

  83. #0 G.Marx dice:

    #78
    Solo puedo decirle que si se abstiene ocurrirá algo maravilloso.

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    Naki, por favor!!!!
    La premisa es que el que se abstiene, vota blanco o vota otra cosa que no sea NaBai es espanhol no vasco viril.

  85. #0 Jm_69 dice:

    #68 Kuryakin El delito de opinión no existe, Kurya. No se puede entrullar a nadie por mentir, exagerar, enmerdar. A menos que sean amenazas directas y creíbles, claro, pero eso es algo que no ha pasado. Estás apelando a leyes que no existen.

    A EGIN no se le cerró por su opinión, ni batasuna es ilegal por mantener un discurso determinado. No es lo mismo por mil vueltas que le des.

  86. #0 Fétido dice:

    También tiene un indudable mérito en las multitudinarias concentraciones de los 11 de cada mes.

  87. #0 piezas dice:
  88. #0 Sebas dice:

    Pues vaya: soy lector fiel de Público, he dicho foreros porque creía que así se llamaba a quienes participan en un foro y sólo hacía la intervención (aplaudiendo precisamente la presencia de Reig y Ortiz en el periódico) porque a veces echo de menos mayor crítica con el SOE en el diario de Nacho y voy y me llevo ocho buenos palos… En fin, menos mal que me alineo casi sin fisuras con la línea de este blog y Público, que si no, no sé muy bien qué me hubiese merecido…

  89. #0 Fétido dice:

    Y las monjas y jubiletas de las manifachas no iban por el autobús pagado y el bocata sobrasada. Iban siguiendo la palabga de Fedewico.

  90. #0 Jm_69 dice:

    #78 Kuryakin Ahí sí que tiene razón Kuryakin. Eran los partidos navarros los que debían decidir, que para eso les votan.

  91. #0 Fétido dice:

    #88 Sebas
    No son tiempos de equidistancias, amigo Sebas.

  92. #0 Jota dice:

    Y lo que más daño le ha hecho al PSOE han sido la relación con nacionalistas e independentistas.
    Si el PSC hubiera pactado con CiU, en lugar de con ERC, hace mucho tiempo que las elecciones estarían ganadas para Zapatero. Pero se arriesgó, y habló y pactó con nacionalistas de todo tipo. Y eso, lamentablemente, ha tenido un coste altísimo.

    Si el PSOE hubiera pactado con NaBai el gobierno de Navarra, ahora las elecciones estarían definitivamente perdidas. Porque si Ibarretxe hubiera anunciado su payasada de referéndum con el PSN en pacto con NaBai, de la que el PNV forma parte, no quiero imaginar la situación en la que estaríamos ahora.

  93. #0 Jm_69 dice:

    Sebas, que era una broma…

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora ya es mas complicado, a lo mejor vuelve con la noticia de que se ha caido un satelite o algo.

  95. #0 Jm_69 dice:

    (y esto, Sebas, no es un foro, es un blog. El foro está arriba a la derecha, donde pone foro, precisamente. De nada)

  96. #0 Fétido dice:

    #87 piezas
    A meneallo tocan.

  97. #0 G.Marx dice:

    #94
    Los jodidos americanos parece que quieren acabar con el peligro del satélite que ellos mismos han creado.
    http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/eeuu-derribara-un-satelite-espia-descontrolado-que-podria-impactar-contra-la-tierra/

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Mariano Rajoy, aprovecha y dilo hoy”

  99. #0 Sebas dice:

    Pero por eso mismo decía que yo aguardo al 9-M y comprendo el actual escoramiento hacia el SOE. La verdad es que no soy equidistante. Creo que el objetivo a conquistar es construirse un patrón crítico propio y aplicarlo sin excepciones, tanto a un lado como a otro, incluyendo por supuesto a IU y a los partidos nacionalistas. Así se ganaría en credibilidad. Dicho esto, tengo claro que ni Norma Duval es Ana Belén, ni Ana Pastor es Bernat Soria. Un saludo afectuoso. (Ya vi lo del Foro -soy novato en este arte de navegar por blogs-)

  100. #0 Jota dice:

    Agudeza visual:

    1/ ¿Qué gobierno subvencionó con casi 700.000 euros a ANV?
    2/ ¿Qué gobierno ha impedido semejante desatino?
    3/ ¿Qué sagaz ministro del Interior legalizó al PCTV-EHAK, estando ya vigente la Ley de Partidos?
    4/ ¿Qué gobierno ha iniciado la ilegalización del PCTV?

  101. #0 Naki dice:

    99 si hay varias entradas criticas a algunas actuaciones del PSOE..hace unos días una hablando de la ministra de fomento con respecto al AVE y recuerdo también una muy buena(aunque de esa hace ya mas tiempo) sobre el comercio de armas.

  102. #0 mazuste dice:

    #85 Jm_69 dice:…

    Este personaje no es cojo(creo) por tanto…

  103. #0 mazuste dice:

    Así mismo les recuerdo los mejores personajes del Estado de la Patraña en la versión de cuentos: Federico Jiménez Losantos, Ana Rosa Quintana, Luis del Olmo Marote, Antonio Jiménez, Carlos Dávila, Carlos Carnicero, César Vidal, Curri Valenzuela, Fernando Jáuregui, Carles Francino, Cristina López Schlichting, Justino Sinova, Carlos Herrera, Iñaki Gabilondo, Arcadi Espada, José María Calleja, Isabel San Sebastián y otros. Juntos y revueltos, como debe ser.

  104. #0 Naki dice:

    ¿Gabilondo y del olmo al mismo nivel que el vidla y el losantos? yy lo mismo es hacer un grafiti en una pared que quemar un cajero

  105. #0 Kuryakin dice:
  106. #0 mazuste dice:

    Visto lo visto, depende donde se haga lo uno y donde lo otro, está claro que sí.

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Naki tenga en cuenta que Mazuste quiere ver a ETA (entonces ya con otro nombre) en el gobierno. No lo digo yo, lo dice el.

  108. #0 Prime dice:

    Pues ha salido el barómetro de El Pais de esta semana y el PSOE no sólo no ha perdido terreno, como que ha ganado 0’1.
    Menos mal que van marcando la agenda…

  109. #0 Kuryakin dice:

    http://www.elplural.com/media//0000009000/0000009292.mp3

    Y aún anda suelto…

    ¿Será que da miedo o que?

  110. #0 anton dice:

    ¿una encuesta? ¿pero no eran cosas del diablo?

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/encuestas_al_po.html

  111. #0 Ysicuelacuela dice:

    “La izquierda debe movilizarse ablando sin complejos.”

    Eso, vamos a meter en la sanidad públicas ablaciones en masa de clítoris para todas las niñas españolas, que eso es tope multicultural, hijo de la LOGSE.

    Si es que no teneis ni sentido del humor, esta perla, merecia haber sido indultada de los negativos, como un buen toro. Que cornada le ha pegado al chaval.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #110
    El eterno dia de la eterna marmota eternamente otra vez.

  113. #0 Jota dice:

    Ahora que se acerca el día 19 de febrero a las 19.00 en que hay convocada una manifestación a favor de la Sanidad Pública en Madrid, quisiera repetir un post antiguo. Perdónenme la auto-cita:

    ———–
    Perdónenme uds. este off-topic, es realmente espantoso, y a aquellos que sean padres les puede provocar pesadillas.
    Terrorífica negligencia médica en la clínica privada Nuestra Señora del Rosario, con mentiras y manipulaciones incluídas.

    Sólo dos medios se han hecho eco de la noticia:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Condenado/vida/vegetativa/elpepisoc/20080204elpepisoc_3/Tes/

    http://www.adn.es/local/madrid/20080129/NWS-0376-negligencia-supuesta-grave-bebe.html

    Y me pregunto: ¿Dónde están Lamela y el actual consejero de Sanidad Güemes cerrando esta clínica? ¿Cómo es que todavía no han apartado de servicio a la dirección de la planta de maternidad?
    ¿No advierten en la COPE a las embarazadas para que no vayan a dar a luz a la clínica Nuestra Señora del Rosario?
    ¿No sale Pedro José a decir que esto es tremendo?

    Si tanta saña tuvieron contra el Dr. Montes y su equipo. Si les guiaba el bien común para apartarles de sus responsabilidades en el Severo Ochoa, ¿cómo es que ahora se inhiben, y no se pronuncian?

    Claro, que es que Nuestra Señora del Rosario es un hospital privado. Y ya sabemos que la Sanidad privada es más eficiente, y funciona mejor, y nuestra “libeggal” Aguirre quiere “libeggalizar” la Sanidad pública, para librarnos de asesinos como el Dr. Muerte.

    Y además, Nuestra Señora del Rosario está en Príncipe de Vergara, barrio se Salamanca, por favor, ¡cómo se les va a importunar con comités de expertos! ¿Cómo va el Colegio Médico a pronunciarse contra una clínica de un barrio tan divino de la muerte? Si igual hasta Anita Aznar ha parido allí…

    Y además:
    http://www.sanatoriorosario.com/identidad/index.aspx
    “El Sanatorio Ntra. Sra. del Rosario es un Hospital Católico, gestionado por la Congregación de H.H. de la Caridad de Santa Ana”

    Un Hospital Católico, español de bien, como Dios manda. Si a estos padres el hijo les ha nacido mal, es que algo habrán hecho, por Dios. Igual hasta no votan PP, como bien que advierte la Conferencia Episcopal.

    Señoras y señores, esto es lo que nos espera con más PP si no votamos el 9 de marzo: persecución a la Sanidad pública, y apoyo a la Sanidad privada. Linchamientos mediáticos, saltarse la presunción de inocencia y ocultamiento de las noticias molestas.

    El 9 de marzo nos jugamos mucho. No puede faltar nadie, no nos podemos permitir perder ni un voto. ¡¡¡No Pasarán!!!

  114. #0 Fétido dice:

    #111
    Si hablase de oblaciones le darían un cargo en el PP.

  115. #0 JJ dice:

    ¡Claro, ahora caigo! Por eso se llama así el programa ese de la SER, ablar por ablar.

  116. #0 JJ dice:

    ¿O era oblar por oblar…?

  117. #0 Kuryakin dice:

    http://www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=17875

    Zapatero debería de leer esto. Le haría bien.

  118. #0 manuel dice:

    Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, Alcaldes, “barones” o “ex-barones” que dicen estar esperando “la hora”; me dirijo también a aquellos de los que se dice están esperando “su hora”.

    Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen no poder aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquellos que me llaman o me escriben para darme ánimos; que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen del “ser del PP”, que temen hacerle daño electoral al PSOE…, pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.

    Me dirijo a todos aquellos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.

    Me dirijo a todos aquellos que una vez fracasada esa opción dicen por activa y por pasiva, siempre en privado o en semi-público, que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que el plan B no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el Partido Popular.

    Me dirijo a todos aquellos que desde dentro de las filas del Partido Socialista se sintieron abrumados cuando el Gobierno decidió ceder al chantaje de Ignacio de Juana Chaos; me dirijo a todos aquellos que se sintieron abochornados, aunque callaron, cuando el Gobierno empezó a dar explicaciones contradictorias y titubeantes para enmascarar la cesión.

    Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi, permitiéndole volver a su casa después de haber sido conducido ante el Tribunal de la Audiencia Nacional en un avión de las Fuerzas Armadas.

    Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que han sentido vergüenza ajena cuando han sabido que el terrorista de Juana Chaos sale del hospital con su novia, pasea, va al homeópata, va de compras, pasea sin esposas por el recinto hospitalario. A todos aquellos que han escuchado estupefactos al Ministro de Justicia explicar que es bueno que el terrorista ingresado en un hospital “salga a curarse”.

    Me dirijo a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición Española; me dirijo a todos aquellos socialistas que no quieren mirar hacia atrás, a todos aquellos que defienden que el Partido Socialista ha de seguir siendo un partido que vertebra España, un partido nacional, que no renuncie a serlo, que no se conforme –como ahora– con ser un partido que consigue mayorías sumando con los nacionalistas y con los partidos marginales.

    Me dirijo a todos los militantes socialistas que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente, de quienes mercadean con sus votos para vaciar de competencias al Estado Español y convertirlo en algo residual. Me dirijo a todos los socialistas que saben que por ese camino emprendido llegaremos a un Estado inviable, en el que la desigualdad de derechos entre españoles hará estallar el sistema.

    Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA a las elecciones locales y forales del País Vasco y Navarra. Me dirijo a todos aquellos que no quieren pensar, que prefieren quedarse con el “mantra” repetido por el Gobierno y por el PSOE de que “se cumplirá la ley”; pero que no pueden evitar comprobar que se repite la historia de las elecciones al Parlamento Vasco, cuando surgió la candidatura del partido Comunista de las Tierras Vascas y el Gobierno la dejó pasar.

    Me dirijo a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley, que preferirían, incluso, pensar que no pasa nada porque ETA vuelva a las instituciones, disfrazada ahora de ANV. Me dirijo a los que se sienten incómodos cuando se les interpela con esta realidad, a los que tienen conciencia, a los que mirarían para otra parte para no tener que pronunciarse, pero temen no poder hacerlo si les llega nuestra voz.

    A todos ellos les pregunto que si no creen que ya ha llegado la hora de hablar. A todos ellos les digo que tienen responsabilidad en lo que está pasando. ¿A qué esperáis? ¿Sois conscientes de que han detenido a un terrorista, miembro del Comando Donosti, que estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¿Sois conscientes de que el Fiscal General del Estado se ha negado a iniciar un proceso de ilegalización de ese partido que subvenciona a los terroristas? ¿Sois conscientes de que el PSOE y el Gobierno han rechazado en el Congreso de los Diputados iniciar el proceso de ilegalización? ¿Sois conscientes de que quienes han permitido que se le presta apoyo logístico y económico serían responsables políticos si ese terrorista detenido por la Guardia Civil hubiera cumplido con su objetivo criminal? ¿Sois conscientes de que quienes calláis sois cómplices de aquellos que no cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos?

    A todos os quiero decir que lo que se está preparando es lo más grave de toda nuestra reciente historia democrática. A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia. Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes. Es así de duro y así de claro. Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímenes; desde los ayuntamientos vascos –como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales– daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros.

    ¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su víctima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches? Yo creo que ya ha llegado la hora de hablar. Os pido que lo hagáis antes de que sea demasiado tarde.

  119. #0 Fétido dice:

    Toma ladrillo. Mejor me espero a la película.
    Y mientras llega: váyase a la mierda, don manuel.

  120. #0 tekena dice:

    Yo esta que no vea la encuesta del 9-M, prefiero no hacer pronósticos.

  121. #0 Plumaplumagay dice:

    Dedicado a la trotona, a esa que dice que es como Sarkozy, y supongo que dominará el francés:

    http://www.dailymotion.com/video/xa71s_karaoke-emmenez-moi

  122. #0 Dos maneras de ver las encuestas dice:

    […] Dos maneras de ver las encuestaswww.escolar.net/MT/archives/2008/02/dos-maneras-de-ver-las-e… por keil hace pocos segundos […]

  123. #0 lukas dice:

    #118

    Yo me dirijo, o sea tú, tú te diriges, o sea tú, él se dirige, o sea yo, nosotros nos dirigimos a votar en contra de la derecha más marrullera y sucia de la historia, vosotros os dirigís a votar a favor de la derecha más sucia y marrullera de la historia y ellos se dirigirán la mayoría a las urnas para impedir que esa derecha marrullera y sucia vuelva a gobernar España, a meternos en guerras y a ser los mamporreros de los Usa y los mantenedores de la iglesia católica y de las jons. Amén, muchacho, amén.

  124. #0 uno dice:

    #118
    blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla… y bla..te he leido cosas mejores..El nivel decae y ya esta todo muy visto..ahora viene un chiste cutre-ortografico por parte de arrikito o piezas: los hermanos Tonetti influenciados por el club de la comedia y la Hora Chanante.

  125. #0 jubilao dice:

    Desde el talante y el cariño (semos rojetes, lo juro!)…

    http://www.zappinternet.com/video/RoBfGasTir/Dame-la-manita-Pepelui

  126. #0 estupefacto dice:

    #118 manuel dice:

    ¿Que hace un militante ppsuno haciendose pasar por uno del PSOE? Lo de que estén o no de acuerdo con la negociación con ETA vale pero lo de ceder al chantaje de De Juana apesta a regre sin criterio, como el cabra loca o uno de estos..

  127. #0 mimenda dice:

    126
    Ni caso, la primera frase ya huele.

  128. #0 maki dice:

    “ven capitan trueno, haz que gane el bueno, ven capitan trueno que el mundo esta al reves”. Es que anoche estuve viendo a Asfalto y para el comentario viene que ni pintado. salud y republica

  129. #0 Jota dice:

    Felipe González en la SER:

    1/ “Ahora resulta que los representantes culturales de España son unos vagos, que no trabajan; en un mes cualquiera de ellos trabaja más que lo que trabajó Rajoy en ocho años de ministro”

    2/ “El canon no es para dar salto de alegría, pero es peor el canon que pagamos a los registradores de la propiedad como él (Rajoy), que hace veinticinco años que no van por el despacho y cobran.”

    3/ “Ahora está en una dinámica distinta; cuando se saque los fideos de la boca (Rajoy) podremos saber lo que dice de verdad”

  130. #0 G.Marx dice:

    #129
    ¿Felipe González queriendo hacer de Alfonso Guerra?

  131. #0 Jota dice:

    “MADRID CON EL SEVERO OCHOA Y EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA”

    MANIFIÉSTATE
    Martes día 19 a las 19 horas de Atocha a Puerta del Sol

    · Por el cese del Sr. Lamela

    · Por la restitución de los represaliados

    · Por la defensa de la sanidad pública

    Convoca: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL HOSPITAL SEVERO
    OCHOA

    http://www.severoenlucha.org/

    Apoyan:

    Partidos Políticos: PSOE, IU, PCE

    Sindicatos: CC.OO., UGT, FEP-USO-Madrid, CGT, Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad

    Asociaciones: FADSP, FRAA.VV., ADMD, Espacio Alternativo.

  132. #0 Naki dice:

    118 Deje usted de plagiar a rosa de españa ande que ya no cuela

  133. #0 xoxʇɐu dice:

    #128 maki dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 10:14 am

    Marihuano en vez de hacer la reunion de maitines como Aznar reune al soviet supremo.

  134. #0 G.Marx dice:

    Buena frase:
    “elige, derecha o derechos”
    http://iblnews.com/story.php?id=35011

  135. #0 ¡El PSOE pierde! en las encuestas y en realismo « Opini-hoy dice:

    […] PD: Parece que algunos en el PSOE ya se dan cuenta. […]

  136. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  137. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  138. #0 Jota dice:

    #117
    Kury ya te han dicho motivos para votar por ZP, no contra el PP, pero como en tus alucinaciones anti-sistema piensas que “cuánto peor, mejor”, pues las ignoras, a ver si gana Rajoy.

    Ya te dio la lista jm_69, pero tú mismo:

    1-. Ley de dependencia 2-. Ley de igualdad 3-. Ley contra la violencia de género 4-. Salida de las tropas de Iraq 5-. Matrimonio entre personas del mismo sexo 6-. Un aumento de las partidas destinadas a la lucha contra la pobreza mundial del 106, 7% 7-. Un aumento del gasto público destinado a educación desde 2004 del 63, 9% 8-. Aumento de las pensiones mínimas entre un 20 y un 25% 9-. Crecimiento económico superior al de la media de la UE, Estados Unidos y Japón 10-. Aprobación de la LOE 11-. Aprobación de la LOU 12-. Un aumento del Gasto Público destinado a I+D+ I desde 2004 del 125% 13-. La tasa de paro más baja desde 1979 (8, 3%) 14-. Proceso de normalización para los emigrantes. 15-. La tasa de ocupación más alta de nuestra historia: 20 millones de personas. 16-. Ley del divorcio 17-. Estatuto del trabajador autónomo 18-. Las cuentas públicas más saneadas de nuestra historia 19-. Alianza de civilizaciones 20-. Priorización de las energías renovables 21-. Aumento del 50% desde 2004 en el presupuesto global para becas 21-. Plan Concilia. 22-. Estatuto del cooperante 23-. 40. 335 millones de Euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (14, en marzo de 2004) 24-. Reforma de los Estatutos de Autonomía. 25-. Aprobación del carné por puntos (descenso de muertos en la carretera del 128%) 26-. Plan nacional de accesbilidad 27-. Ley de lengua de signos 28-. Plan Avanza 29-. Plan de Fomento de la Lectura. 30-. Ley del suelo 31-. Creación de la sociedad pública de alquiler 32-. Un aumento del gasto público destinado a la seguridad ciudadana desde 2004 del 34, 8% 33-. Se han liberado 17 millones de metros cuadrados de suelo público para viviendas protegidas. 34-. 326 kilómetros de vías de alta velocidad en servicio y 869 en construcción 35-. 5% del empleo público para personas discapacitadas 36-. Pensiones a parejas de hecho 37-. Ley de reproducción asistida 38-. Plan de Acción de eficiencia energética 39-. Ley de desarrollo sostenible del medio rural 40-. Programa de extensión de banda ancha http://elsitiadodemadrid. blogia. com/2007/abril. Php

  139. #0 Von Mises dice:

    No me lo creo. Gana el PSOE de largo con las encuestas que tienen ellos y esto de las encuestas a última hora apretadísimas no es más que un intento de movilizar a la izquierda extrema.

    Ya se sabe, lo de que conviene tensión y dramatismo.

  140. #0 xoxʇɐu dice:

    Von Pises, conmovedora su capacidad de análisis. Seguro que el malvado ZP falsifica hasta el BOE.

  141. #0 pacho dice:

    ¿qué clase de titular es éste: http://publico.es/dinero/049578/riesgo/ojos/rasgados ?

  142. #0 G.Marx dice:

    #138
    Con las encuestas de voto se sabe con certeza lo que una serie de personas dicen hoy sobre lo que piensan votar el mes que viene.
    El resto es incertidumbre.

  143. #0 G.Marx dice:

    #140
    Es un titular claramente anti-Losantos.

  144. #0 estupefacto dice:

    #140 pacho dice:

    Qué razón tienes.

  145. #0 G.Marx dice:

    ¿se podría importar la idea?

    http://billionairesforbush.com/index.php

    ¿los ricos con Rajoy?

  146. #0 nushu dice:

    #138 ¿Y? La derecha extrema lleva años movilizando a los suyos. Añadiéndole las dos semanas que quedan hasta las elecciones. Más el último grito de: ¡que vienen los inmigrantes a matarnos a todos! Voilá, ya tienes movilizada a la superextremaderecha, que no acaban de verlo claro con Ynestrillas.

    Si es cierto lo que dices y funciona. Pues me alegro.

  147. #0 Kuryakin dice:

    #137 Jota

    Todo eso que has dicho es demasiado como para discutirlo.

    Sin embargo, y sintiendolo mucho, es filfa:

    a mi lo que me motiva son otro tipo de cosas:

    http://www2.elplural.com/opinion/detail.php?id=17875

  148. #0 nushu dice:

    De todas formas, me hace gracia estos que vienen a contarnos lo de la tensión, o la reforma del malévolo Bermejo.

    En el 2004 y con TODAS las cosas que “golían” mal en el PP, aún así sacaron 9 millones 6cientos mil votos. Añadimos las que apestan hoy (la lista que han puesto ahí arriba, que supera por mil a lo de Bermejo) y aún así, las encuestas estas les dan el mismo número de votos.

    Si eso no es para alucinar que baje el Spaguetti y lo vea.

  149. #0 nushu dice:

    #140 El titular ese echa un tufillo que tira p’atrás.

    Se han lucido, vaya.

  150. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Dónde está la encuesta? ¿Parada por orden de alguien? ¿Hoy no es domingo? No entiendo nada.

  151. #0 nushu dice:

    #149 Que preguntas más raras.

    Sobretodo la de ¿”hoy no es domingo”?

  152. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #150

    Es que ayer anunció Escolar en este mismo post que hoy iba una superhipermegamacroencuesta en Público. A lo mejor ha salido en papel, pero es que hoy no necesito nada para envolver churros y todavía no han conseguido la textura en Público que lo haga apto para su uso en retretes. QUEREMOS DESABÉ LA BERDAZ.

  153. #0 mazuste dice:

    #137 Jota dice:
    “Un aumento del Gasto Público destinado a I+D+ I desde 2004 del 125%”

    Si tiene ha bien, ¿algún desglose de partidas? Porque me temo que ahí se meten de matute dineros que tienen poco que ver con lo que el personal entiende por I+D+I.

    Saludos.

  154. #0 G.Marx dice:

    #151
    Lo que ocurre es que la encuesta es tan favorable al Psoe, que con ello puede perder las elecciones.
    O también puede pasar que la encuesta es tan desfavorable al Psoe que con ello puede perder las elecciones.
    O puede ser tan desfavorable al Psoe que le haga ganar las elecciones
    O puede ser tan favorable al Psoe que le haga ganar las elecciones.

    ¿cual es su opinión?

  155. #0 Aragorn de Mordor dice:

    EL MISTERIO DE LA MACROENCUESTA FANTASMA/DEL FANTASMA

    “Mañana domingo, Público también publica encuesta electoral. Y no es un Publiscopio más, sino una macroencuesta con 12.000 entrevistas, una muestra que permite calcular asignación de escaños por provincias. Os adelanto un dato: está muy reñido.”

    ESCOLAR, DINOS LAS “PINTAS” QUE TIENES, COMO DIRÍA SOR IÑAKI.

  156. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ULTIMA HORA: LA ENCUESTA LA HA PARADO PEPIÑO.

    Yo no sé si esto a lo que te dedicas es periodismo, Escolar. El Público es como el Carrusel Deportivo: dirige Pepiño Blanco, anima Ignacio Escolar. Yo de ti, dimitía.

    XD

  157. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Con Ignacio Escolar el PSOE ha inventado la figura del bloguero-florero. Qué bochorno, papi.

  158. #0 G.Marx dice:

    #152
    ¿para que?
    ¿luego dirá que para usted eso son filfas y que lo que le motiva son otras cosas? (#146)
    ¿son filfas o no son filfas?
    mójese un poco

  159. #0 G.Marx dice:

    Aragorn, elija, derechas o derechos

  160. #0 emiliezola dice:

    Karma actual: se ocultan comentarios a partir de 7 votos negativos, y se destacan a partir de 10 votos positivos.

    ¡¡¡ JODER, ESCOLAR, a ver empezado por ahí ¡¡¡ Haberme dicho q este es un foro sólo para “tiffosis y hooligans” progres y d izquierdas (evidentemente no de la progresía y el izquierdismo honrado y digno, del q siempre formaré parte. Vamos, con Camacho, antes q con el “sindicalista OBRERO”, Antonio Gutiérrez). Pues bueno, me iré al de Saco, q éste al menos, no da carnets de nada.

  161. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #158

    Valga la redundancia. :)

  162. #0 G.Marx dice:

    #159
    Camarada, no se le olvide votar a IU. Abajo el PP

  163. #0 G.Marx dice:

    #160
    No hay redundancia ninguna. Con la derecha lo más que hay son privilegios, con la izquierda hay derechos. Vamos, que no hay derecho con la derecha.

  164. #0 estupefacto dice:

    #160 Araporn de Mierdor dice:

    De eso se trata. Ser de derechas significa garantizar derechos por encima de otros, los de los privilegiados por encima de los desamparados.

  165. #0 estupefacto dice:

    #159 emiliezola dice:

    Otro que no se ha enterao que lo de la moderación del blog es opcional.

  166. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Me río yo de todos los desamparados que hay por aquí. Ser de izquierdas garantiza el derecho a que Joaquín Sabina se lleve más de un millón de euros del canon. Y el resto de desamparados, igual.

  167. #0 G.Marx dice:

    veamos el velo: de un derecho a llevar velo en todas las partes se pasa a un privilegio de llevar velo en Ceuta y Melilla.

  168. #0 G.Marx dice:

    #165
    El que dijo “deja todos tus bienes y sígueme” fue Jesús, no la Cuarta Internacional

  169. #0 estupefacto dice:

    #155 Aragorn de Mordor dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 12:27 pm

    ULTIMA HORA: LA ENCUESTA LA HA PARADO PEPIÑO.

    Yo no sé si esto a lo que te dedicas es periodismo, Escolar. El Público es como el Carrusel Deportivo: dirige Pepiño Blanco, anima Ignacio Escolar. Yo de ti, dimitía.

    XD

    ….

    http://www.publico.es/049648/pequenos/cambios/votos/grandes/cambios/escanos

    Este zoquetón no deja de hacer el ridículo.

  170. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #166

    Pues vamos con el velo: del derecho de las mujeres musulmanas a descubrir su cabeza en la península se pasa a la igualdad, es decir, a que lo lleven en todas partes.

  171. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pues en la portada no venía… sería un problema de cachés. Vamos, que pido disculpas.

    Gracias Escolar, y perdona.

    XD

  172. #0 Aragorn de Mordor dice:

    De todas formas, la encuesta me parece falsa: el PP más votos que CiU en cataluña. Qué cosas se leen.

  173. #0 Kuryakin dice:

    #157 G.Marx

    Establecimiento de un plan para ir eliminando los colegios religiosos concertados para sustituirlos por colegios públicos de construcción nueva. Contratacion de nuevo cuerpo docente. En 8 años, no debe de quedar ningún colegio religioso concertado. El que quiera educacion reeligiosa que la pague.

    Al cabo de cierto tiempo debe de exitir una red de colegios públicos suficiente que haya eliminado la educación pública de la iglesia.

    Por supuesto, nada de cerrar colegios religiosos, pero su actividad, debe ser exclusivamente privada, y ceñirse a las pautas que se establezcan desde el Ministerio.

    Por supuesto, de los 400 euros, nada, irían destinados a eso.

    De este modo, uno de los vínculos que atan al estado por los huevos en su relación con la iglesia, se pondría en vías de destarse en un plazo de tiempo más o menos determinado

    ¿Le parece poca mojadura?

  174. #0 nushu dice:

    Mi voto lo tiene el que prohiba el Reggeaton en toda la peninsula,Canarias y ceuta y melilla.

    Yastá, ya lo he dicho.

  175. #0 G.Marx dice:

    #169
    El derecho es a llevarlo o no llevarlo. La derecha quiere imponer el no llevarlo. Toma derechos.

  176. #0 G.Marx dice:

    #172
    Yo estoy en otras cosas

  177. #0 piezas dice:

    Es por el voto por correo, Aragüi :–P

  178. #0 estupefacto dice:

    #165 Aragorn de Mordor dice:

    Vale, que lo del canon es una puta mierda. ¿¿¿Qué gobierno permitió que la SGAE impusiera el canon sobre los cd’s vírgenes???

    Ahora, si quieres podemos hablar de las políticas sociales del PP comparadas con las del PSOE en 4 años.

    Lo dicho, Araporn el zoquetón.

  179. #0 Kuryakin dice:

    #175 G.Marx

    Claro.

  180. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #174

    Decir que son las mujeres quienes quieren llevar el velo es como decir que hay que dar libertad a los maltratadores para que maltraten a las mujeres porque las mujeres quieren recibir hostias. Quitando las excepciones que tiene la regla, más o menos lo veo así.

  181. #0 Kuryakin dice:

    #175 G.Marx

    Usted es el que alquila las toallas para los que se mojan, ¿no?

  182. #0 nushu dice:

    #179 Lo mismo.

  183. #0 G.Marx dice:

    #180
    Y soy el responsable del catering para los levitantes.

  184. #0 G.Marx dice:

    #179
    ¿ha hablado usted con ellas o es solo una suposición?

  185. #0 Gabinete de Contrainformación dice:

    No le deis más vueltas: VAIS A PERDER LAS ELECCIONES

  186. #0 G.Marx dice:

    #185
    No nos asuste usted a los del PP. Que todavía tienen esperanzas los pobrecitos.

  187. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #183

    No he hablado con ellas porque tienen miedo a que sus padres o maridos las vean hablando conmigo, miedo que la izquierda quiere mantener.

  188. #0 G.Marx dice:

    #187
    ¿como respondería una señorita cristiana si en el colegio le impidieran llevar crucifijo?
    ¿se puede decir que es una imposición de los padres o una decisión de ella?
    Mójese, le alquilo la toalla.

  189. #0 G.Marx dice:

    #187
    Unos padres como dios manda tampoco dejarían que un desconocido hable con sus hijitas.

  190. #0 mazuste dice:

    Mensajes: 466

    Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)

    El retorno de Iscariote
    « : Hoy a las 12:18:59 »

    Tamayo, el tocapelotas del PSOE regresa a las elecciones para seguir a “lo suyo”, que para ello parece bueno.

    Lo hará con el Partido Socialdemócrata (PSD).

    http://www.20minutos.es/noticia/349762/0/tamayo/partido/elecciones/

  191. #0 G.Marx dice:

    #190
    Siempre queda la opción de ilegalizar el PSD por llevar a Tamayo en sus listas.

  192. #0 piezas dice:

    Es curioso lo de la libeggalidá: Cuando las encuestas les son desfavorables se ponen nerviosos y lo niegan todo. Y cuando recortan distancias, se ponen nerviosos y lo niegan todo. Claro que bien pensado, llevan mucho tiempo poniéndose nerviosos y negando todo, ansina en abstracto.

    Va a ser una corriente estética… vasereso…

  193. #0 nushu dice:

    #189 XDDDDDD

  194. #0 Kuryakin dice:

    “Nos han lanzado una docena de obuses y no hemos reaccionado”,

    http://www.publico.es/espana/049584/publiscopio/encuestaelectoral/publico

    Hay que tener cara dura para salir con esas ahora.

    Llevan lanzando obuses toda la legislatura.
    Y la única reacción que han tenido es hacer EXACTAMENTE lo mismo que el PP les pedia: las ilegalizaciones.

    Ah, y tratar de comprar votos con dinero.

  195. #0 NatXoX dice:

    Si te parece los van a comprar con sellos de Franco usados.

  196. #0 G.Marx dice:

    #194
    Si usted prefiere un “empate” no comprendo ese cabreo porque el Psoe no siga una “estrategia enérgica ganadora”

  197. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, vuestro periódico da pena. Lleváis semanas con el Publiscopio ese diciendo que el PSOE estaba muy por encima del PP, y ahora, cuando toca tensionar y dramatizar, tras el manipulado CIS y la clarificación de la estrategia zapateril, reculáis y os apuntáis al victimismo y al “que viene el lobo”. Eso es rigor, eso es profesionalidad. Goebbels a vuestro lado era un mero aficionado. Os sentís cómodos mintiendo y buscando manipular a vuestros lectores (son 50cts)? Todos lo hacen, pero pocos se hacen los divinos con tanta petulancia. Sois rojos color pastel, como decía una conocida mía que aun se apunta en cada votación a IU, a pesar de todo. La cosa estará reñida, efectivamente, y los datos auténticos, ese muestreo que manejan los partidos mesa por mesa, no encuestas, sino estudios escrupulosos muy precisos, dicen lo que dicen, y está claro que ZP mentía con su “bien, bien” a Gabilondo, y que toca dramatizar, efectivamente, para lograr el vuelco del 93 o el “casi” del 96. Lo que sucede es que han pasado 12, 15 años, y hay otra experiencia, otras cosas… Soñad con esa abstención de izquierdas que tanta esperanza os concede en los momentos bajos… Pero no hay nada de eso, sólo quebrantos como el 11m, o la fuerza de algunos medios pueden lanzar a incautos abstencionistas al voto socialista. Juntaros con IU y esa izquierda mayoritaria se disolverá, aproximaros al centro y se os caerán los forofos… que difícil lo tenéis, jajajaja. El drama está servido, como dijo aquel…
    Saludos!

  198. #0 G.Marx dice:

    #197
    Elija, derecha o derechos.
    Que tontería, usted prefiere los privilegios.

  199. #0 xoxʇɐu dice:

    Jilijayek, entonces eso quiere decir que os vais a llevar un palizón de órdago y os estamos dejando que os hagais ilusiones para reirnos más y mejor el 9 de marzo.
    Enhorabuena por su perspicacia, ha acertado usted de lleno.

  200. #0 lukas dice:

    Ya lo decían los curas en los tiempos de Franco, ellos siempre tan gráficos y tan profundos:
    – Cuando un árbol se tuerce, qué difícil es enderezarlo.
    Pues que se apliquen el cuento, a ver quién va a enderezar ahora el partido ese al que aconsejan votar.

  201. #0 Kuryakin dice:

    #196 G.Marx

    Para que no pierda. Usted si que sabe esa historia de “salvar los muebles”….¿verdad?.

    Natxox, seguro que sabes como se pueden “comprar” cosas sin dinero. Ya se han expuesto aqui.

  202. #0 Gabinete de Contrainformación dice:

    Lo divertido de la izquierda es lo que ve en el PP: Procesiones con el crucifijo, eliminación de derechos y libertades fundamentales, etc.

    Es como si las derechas viesen en el PSOE la revolución bolchevique y la quema de Iglesias.

    Mientras ambos bandos piensen idioteces como éstas, siempre habrá votantes tontos.

    Por otra parte, si ZP lo que quiere es hacer es “tensionar”, por qué no nos pone un video de “dobermans”?

  203. #0 lukas dice:

    La derecha está muuuuuuuuuuuuuuy torcida. Por eso va a perder las elecciones. Ahora les entran sudores de muerte. Que se aprendan la lección y que se enteren de que la mentira, ese deporte en el que han batido todos los records en estos últimos cuatro años, es un pecado. Y se paga.

  204. #0 Kuryakin dice:

    Yo entiendo que es psicologicamente dificil pasar, para quien quiere que el PSOE gane, de “se van a dar una hostia de cojones”, a “hostias, que nos pueden ganar”.

    Pasar de “La gente no es tonta y se impondrá el sentido común” a…”Hostias, pero ¿que estan haciendo?”.

    Igual es por la publicidad.

  205. #0 Pub Fiction dice:

    Ummm, empate técnico. ¡Qué emoción!. El aspirante nº1 convencido de que volverá a ganar. El aspirante nº2 convencido de que podrá ganar. Los demás aspirantes convencidos de que gane el primero o el segundo, ellos también ganarán.

    Me encantan las elecciones, porque la vida puede ser maravillosa.

  206. #0 Una que pasaba dice:

    Lo de las encuestas preelectorales (y postelectorales, por cierto) es un autentico trabajo de adivinación. En mi universidad hay un grupo de trabajo en el dep. de ciencia politica y hablar con ellos es instructivo. Para empezar un dato casi divertido. Todas estas encuestas incluyen una pregunta tipo “que voto usted en las últimas elecciones X? (poner el tipo de elecciones que sea)”. Pues bien, el resultado a esta pregunta muy raramente (por no decir nunca) se parece ni de lejos al resultado real de las anteriores elecciones. Y si la gente ya miente como bellacos sobre lo que realmente hicieron, imaginense ustedes como mentiran sobre lo que piensan hacer. Por eso un trabajo de cocina es indispensable. Mediante calculos complejos se intenta averiguar la verdad. Sin embargo, los que se dedican al tema dicen que ellos intentan acertar lo mas posible, pero que no pueden hacer milagros.

    La única encuesta valida, me dijo un profesor de estadística hace tiempo, es el recuento real de las elecciones. Ni siquiera las famosas encuestas a pie de urna son muy fiables, por lo anterior de mentir como bellacos. Por eso tampoco hay que empezar a gritar “pucherazo” si no coinciden con el resultado final.

    Otra son los imponderables de la encuesta en si. Por ejemplo si el universo esta bien hecho. De nada sirve una encuesta sesgada por ahi. Por eso cualquier encuesta por internet en la portada de un periodico solo sirve como papel de wc. Y los encuestadores sudan tinta buscando perfiles equilibrados, y sin contar el problema añadido de la creciente población que solo tiene mobil. Despues esta la cocina. Como ya he dicho toda encuesta política necesita cocina. Sin embargo algunos guisos estadísticos estan claramente requemados. Por ultimo tenemos el problema del margen de error. Excepto en encuestas excepcionalmente bien hechas, ronda el 3%. Con resultados ajustados pueden ver lo que vale estadísticamente ese punto arriba o abajo que tantos medios destacan en portada. Esto por cierto se canso de repetirlo Josu Mezo en Malaprensa.

    Por ultimo esta el interes de los partidos. Curiosamente todo partido se guardara muy bien de difundir encuestas muy favorables. La razón es que si la gente cree que la cosa está ganada, se queda en casa. Tampoco no lo hará con las muy desfavorables. En esto yo no culpo a los partidos, son encuestas privadas y pueden hacer con ellas lo que quieran, es su derecho.

    No digo que este sea el caso ni deje de serlo. Simplemente recordar que la encuesta politica tiene una utilidad limitada. Como dijo un profe del grupo citado, sirve mas para detectar tendencias que para precedir resultados…

    Just my two cents….

  207. #0 Kuryakin dice:

    #203 lukas

    Posiblemente las pierda, pero lo hará por poco. Y si Zapatero gana, lo hará por poco.

    La movida de los teléfonos a los partidos nacionalistas tras el escrutinio definitivo va a ser la leche…

  208. #0 lukas dice:

    #202 Gabinete

    La diferencia está en que el Psoe no convoca a manifestaciones a folklóricos con gorros de revolucionarios soviéticos de los principios del siglo XX, mientras que el PP sale a la calle sacando pecho con los representantes de una religión decadente que han traicionado a sus propias fuentes de una manera atroz.

  209. #0 SirLock H dice:

    Lo que hacia falta es un empate para forzar un gobierno Psoe-Pp y aprovechar para poner en su sitio a los partidos nacionalistas.

  210. #0 G.Marx dice:

    #208
    Y los de la bandera del pollo, botas militares, camisa azul y gafas de espejo.

  211. #0 Kuryakin dice:

    #209 SirLock H

    Exactamente, como en Navarra. Y ya, avanzando en tu brillante tesis…¿Para que necesitamos DOS partidos?. Con UNO es suficiente…¿no es asi?

  212. #0 lukas dice:

    Kuryakin, pues dime tú si los partidos nacionalistas van a tener que pactar con alguien, cómo van a quedar si lo hacen con los representantes de la derecha más marrullera, rancia y miserable de la historia de España. Mira, para eso es mejor que se abstengan de negociar con nadie. Porque si los nacionalismos periféricos forman gobierno con el PP el tema es de una incoherencia monstruosa.
    Afortunadamente, creo que en este caso no hará falta, lo cual creo que al final será mejor para todos.

  213. #0 SirLock H dice:

    #211
    Ahorremos gastos. Ningún partido.

  214. #0 lukas dice:

    #210

    Exacto.

  215. #0 Acid Bore dice:

    La hora chanante en version PP:
    http://www.youtube.com/watch?v=nwO4gyHwWh8

    Como gane el PP emigro a Groenlandia.

  216. #0 SirLock H dice:

    #212
    Kuryakin tiene la tesis de que el dinero o las transferencias de competencias, no huelen. Que para fundar una noble nación se pueden utilizar innobles procedimientos. El fin, los medios y esas cosas.

  217. #0 AdamSmith dice:

    Yo creo que habrá segunda vuelta.

    El 9 de marzo, ganará Zapatero, por poco. Y para gobernar tendrá que pactar con CIU.

    CIU exigirá que desmonte el tripartito catalán, pero Montilla y el PSC se negará.

    Ante la imposibilidad de formar gobierno Zapatero, sin un apoyo amplio en el congreso.

    CIU no entendería pactar en Madrid con el PSOE, y ser en catalunya la oposición del PSOE.
    Y por el lado de la izquierda, ni iu+erc+otros partidos de izquierdas tampoco sumrán una mayoria suficiente.

    No habría otra solución que volver a convocar elecciones.

  218. #0 xoxʇɐu dice:

    Kuryakin, parece que es la primera campaña electoral que ves. ¿A qué viene escandalizarse después de 32 años y docenas de campañas?

  219. #0 SirLock H dice:

    ¿donde está Pizarro?
    http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=224
    Sentado a la diestra de Yosoyhayek.

  220. #0 Pub Fiction dice:

    #211

    Buena pregunta, Kury. Pero volvamos al caso que nos ocupa, esto es, PSOE vs PP:

    Hasta hace unos días, todo quisqui estaba convencido de que el PP no había cambiado en nada durante estos cuatro años desde su estéril oposición. Pero ahora resulta que sí, que estos cuatro años le han hecho reflexionar, y a día de hoy ya se plantea formar un gobierno de coalición, con partidos nacionalistas, e incluso con el propio PSOE. ¿No es emocionante?

  221. #0 AdamSmith dice:

    En las manifestaciones de la izquierda, hay banderas rojas con la hoz y el martillo, hay gente con fotos de che gevara, van junto a lideres comunistas, etc….

    En fin, para que veamos que en todas manifestaciones hay cosas que huelen mal.

  222. #0 G.Marx dice:

    #221
    ¿Las manifestaciones del PP huelen mal?

  223. #0 lukas dice:

    ¿En las manifestaciones del Psoe tú has visto gente con la hoz y el martillo, con banderas rojas y con fotos del Che Guevara junto a líderes comunistas?
    Muchacho, vaya una empanada llevas.

  224. #0 xoxʇɐu dice:

    Señores libeggales, explíquenme por qué el colectivista de Bizarro pretende indemnizar con mi dinero a los coleccionistas de sellos. A ver ese Jilijayek, que no se le ve cuando hace falta que aporte su nibelón libeggal.

  225. #0 lukas dice:

    Las manifestaciones que ha convocado el PP durante los últimos 4 años han sido calcadas en cuanto a procedimiento, forma de agitar al personal y de manipularlo y exhibición de símbolos, a las convocadas por el glorioso caudillo durante sus tiempos más gloriosos.

  226. #0 estupefacto dice:

    En LsD se quejan de que ZP “usa” las últimas detenciones de etarras electoralmente.

    xDDDDD

    Más bobos y no nacen.

  227. #0 AdamSmith dice:

    lukas

    Yo he visto, en manifestaciones del PSOE, gente con camisetas del CHE GUEVARA, banderas rojas con la hoz y el martillo, con gente como Carrillo, Llamazares que se niega a criticar el régimen cubano, etc…

    Empanado o no, pero viendo que en vez de criticar mis argumentos con otros argumentos, directamente me ataca personalmente, simplemente se autodefine cuando me insulta.

  228. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Llamazares en una manifestación del PSOE? No me haga de reír.

  229. #0 AdamSmith dice:

    G. Marx

    Hay manifestaciones que huelen mal, sobretodo, en las que van gente que no se ducha, jejejee

    A mi no me gusta ver símbolos franquistas, pero tampoco comunistas.

  230. #0 Fidel dice:

    #217
    ¿porqué tiene que ocurrir eso?
    Coalición canaria dice que en Madrid podrá pactar con otra fuerza que no sea el PP, y el PP no ha roto el pacto en Canarias.
    ¿cree usted que el PP tiene más tragaderas?
    http://actualidad.terra.es/articulo/cc_pp_canarias_cortes_2253267.htm

  231. #0 nushu dice:

    Bueno, el tal Acid Bore (wink) ha puesto un vídeo con ovejitas (wink,wink)donde ponen a Otegui como socialista.

    Pobres, la noche les confunde y ya se sabe que un comunista siempre será igual a un fascista.

  232. #0 xoxʇɐu dice:

    #229 AdamSmith dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 2:34 pm

    La próxima vez que haya una manifestación del partido comunista les diremos que lleven cruces y escapularios para no molestarle a usted.
    Hay que ser pezón.

  233. #0 AdamSmith dice:

    228

    Creo que tenemos una visión distinta de lo que es una manifestación del PSOE.

    Según creo entender, para usted, una manifestación del PSOE, solo es cuando la organiza el PSOE y SOLO van gente del PSOE o afines. No recuerdo ninguna manifestación convocada EXCLUSIVAMENTE por el PSOE, y a la que haya ido EXCLUSIVAMENTE el psoe.

    Pero si nos ponemos asi, No he visto a NINGUNO del PP, en una manifestación EXCLUSIVA del PP, con algún símbolo del franquismo.

    He visto en manifestaciones que ha participado el PP y/o el PSOE, “gente” con símbolos franquistas y comunistas.

    Hecha la aclaración

  234. #0 Fétido dice:

    El PP va a ganar las elecciones. Y os vais a cagar cuando salga la sentencia del 11-M.
    Tic-tac-tic-tac
    Booooooooooooooooooooooomba!!
    (Cómo mola ver a los peperastas otorgándole la misma credibilidad a Público que a Gara…)

  235. #0 Fidel dice:

    #221
    ¿No habrá visto usted eso en una manifestación del uno de mayo?

  236. #0 submarino dice:

    #225 lukas

    No tienes ni puta idea. Ni viviste esa época, porque cualquier parecido con la actual…¿No te acuerdas de las manis de los falangistas los 20-N a primeros de los ochenta, pistola en mano? Que te vas a a acordar.

  237. #0 Kuryakin dice:

    #220 Pub Fiction

    Por supuesto que es emocionante, pero las cosas no son las mismas ahora que en 2004, y determinados plumeros están a la vista en ambas grandes formaciones.

    Es el momento de hacer política.

    Te pido que examinemos la situación con tranquilidad y sin descalificaciones.

    Mi analisis es este:

    Vaya para donde vaya el Oscar, va a ser por unos resultados ajustados, salvo sorpresa.

    Admitamos como hipótesis de trabajo que, en efecto, van a serlo y pongámonos en el día despues.

    No se si has visto las últimas declaraciones de Urkullu, y de Mas, en el sentido de que se acabaron los cheques en blanco.

    Pactar con las pequeñas formaciones va a ser mucho más dificil que en 2004, excepto en el caso que menciona SirLock de una “gran coalición” que, por otra parte obtendría bastante buen eco mediático, pero que se expone a la pregunta ¿Para que necesitamos DOS partidos?.

    Por eso decia yo, y sin tratar de meter el dedo en el ojo a nadie, que un “empate” obligaría a quitar caretas.

  238. #0 Mareando Perdices dice:

    ¿Cuantos décimas podrán bailar sobre la cabeza de un alfiler?

  239. #0 AdamSmith dice:

    230

    CIU ha dicho que si pacta con el PSOE, en Catalunya tendrá que cambiar algo.

    No lo digo yo, sino, CIU

  240. #0 lukas dice:

    #227

    Muchacho, si decir bobadas ocupara más espacio que decir las cosas como son y en este blog se racionara el espacio, me parece que habrías agotado tu espacio con creces. Y decirte que estás con la empanada no es insultarte, no te pongas así. Repito, tienes una empanada de cojones y tú has visto eso que dices solo en sueños.

  241. #0 xoxʇɐu dice:

    #233 AdamSmith dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 2:39 pm

    Yo no recuerdo desde hace bastantes años ninguna manifestación CONVOCADA por el PSOE. Recuérdeme alguna.

  242. #0 lukas dice:

    #239

    Én cambio si quiere pactar el PP, CIU se echará en sus brazos, no te jode. Ya llevas dos chorradas como dos catedrales. A ver cuándo llega la tercera.

  243. #0 Fidel dice:

    #233
    Las manifestaciones pueden ser convocadas por uno o más grupos, después se suman a ella otros grupos. O no. En algunas de las manifestaciones de este ignominioso cuatrienio, el PP se ha sumado, pero en alguna ha sido el convocante. En esas en las que ha sido el convocante han aparecido personas con símbolos golpistas. Vea ahora usted en cuantas manifestaciones en las que el Psoe haya sido el convocante han aparecido personas con símbolos golpistas.

  244. #0 Kuryakin dice:

    #216 SirLock H

    7-11-2007 15:21:31

    Ninguna transferencia desde 2004

    El senador Zubía ha mostrado su disconformidad con la respuesta de Zapatero y ha sentenciado que “adórnese como se adorne y se diga como se diga”, el número de competencias transferidas al País Vasco “es cero, un número bien redondo pero tristemente lo dice todo”.

    Según Zubía, han pasado “cuatro años más de sequía y flagrante incumplimiento”, lo que ha considerado una “tuación insostenible”, ya que “son 28 años los que llevamos reivindicando el traspaso de competencias asumidas en el Estatuto de Gernika”.

    Zapatero se ha defendido asegurando que el actual “autogobierno que el País Vasco” es “comparable con los sistemas más avanzados de corte federal” y que cualquier escenario político en Euskadi tanto para la gobernabilidad como para su marco político, “necesita mayor acuerdo político”.

    ¿De que transferencias me habla?

  245. #0 submarino dice:

    #239 AdamSmith También ha dicho que para pactar con el PP tienen que retirar el recurso del estatuto, y sólo así se lo pensaran.

    No lo digo yo, sino CiU.

  246. #0 nushu dice:

    #233 “Pero si nos ponemos asi, No he visto a NINGUNO del PP, en una manifestación EXCLUSIVA del PP, con algún símbolo del franquismo.”

    Uno que pasaba por ahí. -Huy, mira una alegre muchachada voy a hacerme una foto. http://adjunts.e-noticies.com/imatges/imatges_1759.jpg

  247. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin, eres tontolculo. El PNV pactaría con gusto con el PP, y éste haría lo mismo. Y tú te pondrías posibilista y dirías que el PNV hace bien. Lo mismo haría CIU.
    El momento de hacer política, dice el mermao. Como si antes y después no fuera momento de hacer política.
    Tu y tu visión estrecha del mundo… Eres la otra cara del PP.

  248. #0 xoxʇɐu dice:

    Espere, sí, una contra ETA el año pasado. Y fue convocada por distintos partidos del arco parlamentario. Entre ellos IU. Y no recuerdo haber visto hoces y martillos.

  249. #0 Fétido dice:

    Alomojó Adam Sandler se refiere a esto.

  250. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero si eliminamos la educacion religiosa que va a ser de la mierda de Universidad de Navarra?
    A lo mejor cuando ETA llegue al gobierno (entonces con otro nombre) propone un programa bueno de I+D, se juntan con los pezones negros y a himbeztigar no mazuste?

    Es enternecedor volver a ver a los nacionalistas y a redliberal con el mismo discurso.

  251. #0 estupefacto dice:

    Esto de las encuestas a mi me inspira menos confianza que lavarme los huevos en un rio lleno de pirañas. Si el PP gana estas elecciones después de estos 4 años infames renuncio a mi pasaporte y emigro al caribe.

  252. #0 AdamSmith dice:

    241

    Entonces, YO NO RECUERDO QUE NADIE DEL PP HAYA LLEVADO UN SIMBOLO FRANQUISTA EN NINGUNA MANIFESTACIÓN.

    241, No tengo aqui, ni la lista de manifestaciones, ni los nombres de quien las ha convocado. Pero si es cierto que el PSOE no ha convocado manifestaciones, seguramente se puede aplicar el mismo argumento para el PP y si habia manifestaciones con gente con símbolos franquistas, NO ERAN CONVOCADAS POR EL PP, por lo tanto en las manifestaciones del PP no ha habido símbolos franquistas.

    Yo solo hablaba, equiparando las manifestaciones de la “izquierda” y de la “derecha”, si el PSOE o el PP las convocaba o no, es un matiz que se me escapa.

    Es curioso que hayas subrallado este matiz para defender al PSOE y no al PP…..

  253. #0 Kuryakin dice:

    #247 andaqueno

    Brillante analista eres tu, si señor.

    ¿Te escuece algo?.

    Tu “book” de insultos es enorme, eso hay que reconocerlo.

    Cuida más tu alimentación, se te está poniendo cara de FJL.

  254. #0 Kuryakin dice:

    #247 andaqueno

    ¿Tu crees que por insultar a la gente haces valer más tus argumentos?. ¿Esa es la educacion que te han dado?

  255. #0 lukas dice:

    #252

    Hombre, es que si nos ponemos a subrrallar…

  256. #0 nushu dice:

    #252 Psst, mira:

    http://adjunts.e-noticies.com/imatges/imatges_1759.jpg

    Anda, que ahora poner LLEVAR una simbolo franquista. Jojojojo.

  257. #0 Orlando^^ dice:

    Señores, creo que en estas elecciones no estamos en condiciones de hacernos pajas mentales respecto a las escasas diferencias entre el PSOE y PP. Como gane el PP, o pierda por poco, nos podemos dar por jodidos y bien jodidos.

    Sigo pensando que estas encuestas están cocinadas, pero no me voy a quedar sentado esperando a ver si tengo razón o no.

    A partir de ahora pienso convencer a toda persona con derecho a voto de que lo mejor que puede hacer el 9 de marzo es votar al PSOE, a no ser que viva en Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla. Nos jugamos la España de los próximos veinte o treinta años, no sólo el gobierno de los próximos cuatro años.

    He dicho.

  258. #0 Fétido dice:

    Subrallar: Dícese cuando en la tarea de elaborar pan rallado se dejan trozos poco elaborados o de gran tamaño.
    (No es por de meterme con la ortografía de naide, es que es un bonito palabro)

  259. #0 AdamSmith dice:

    A ver,

    Si yo ya parto con la idea de que va a ganar ZP las elecciones, hablar sobre un posible pacto CIU-PP, es absurdo.

    Yo solo digo que CIU se va a hacer valer.
    Y CIU no es Coalición Canaria. CIU es el partido de la OPOSICIÓN en Catalunya, y en Catalunya no se entendería muy bien que CIU fuera con el PSOE en Madrid y en Catalunya hiciera oposición al PSC.

    Solo reflexionaba sobre el dilema del CIU, y la dificultad de Zapatero (que yo ya he dicho que lo veia GANADOR por poco) para llegar a acuerdos con CIU.

    Ahora, ya podeis machacarme, insultarme, etc…

    O si os apetece me argumentais, jejeejej

  260. #0 AdamSmith dice:

    Dios, luego hablareis de losantos y compañia, pero aqui, si no se “reza” la editorial de nacho escolar, te sacan el palo y no paran de insultarte

  261. #0 AdamSmith dice:

    Fetido

    Vale perdon, subrayar.

  262. #0 lukas dice:

    #260

    Pobre, cuánto sufres. Se te ha insultado de nuevo, en este caso diciéndote que se te ha ido la mano poniendo una palabra donde no debías. Pobre. Cçmo sufrís los propeperos.

  263. #0 Fétido dice:

    Pues a pesar de las encuestas yo tengo claro que el PSOE va a ganar de calle. Probablemente IU apele a última hora al voto útil y no hará falta recurrir a los nacionalistas, cosa que por otro lado tampoco me parece en absoluto negativa.
    Lo que sí habrá que dejarle claro a ZP es que gobernará de prestado por segunda vez. Y que si sigue lamiéndole el culo a la iglesia, tragando carros y carretas con aborto y eutanasia por miedo a la reacción de la derecha o legislando para una Arcadia de entes sanos y deportistas condenando al que cultive una planta, lo va a volver a votar quién yo te diga.

  264. #0 Kuryakin dice:

    #259 AdamSmith

    Por supuesto que se van a hacer valer, y el PNV, y EA, y NaBai, y el BNG. Y van a cobrar caro.

    Se va a poner todo el mundo en la ventanilla.

    La respuesta será facil si no se quiere “pagar”: Gran coalición…

    Y si hay una gran coalición…¿Para qué necesitamos DOS partidos?

  265. #0 AdamSmith dice:

    perdón, (con acento por que si no, la gente salta, diooos, cuantas ganas tienen algunos….)

  266. #0 Kuryakin dice:

    #263 Fétido

    Suscribo. Solo que creo que “de calle” se quedará en máximo 5 diputados de margen. Personalmente pienso que el concepto “gobernar de prestado” es muy acertado.

    Si fuera como dices, me conformaría. Aunque creo que con IU solo no le llega para ir holgado.

  267. #0 nushu dice:

    #260 Vaya, lo estaba haciendo bien y va y menta la bicha.

    Meeec! Este huele a invocador de rebaños, a ver si rectifica y sigue como antes de la queja y comparacion con la Caverna Lossantiana.

    ¡Animo tu puedes!

  268. #0 nushu dice:

    #263 Totalmente de acuerdo.

    Van a tener que pactar y sudar la camiseta. Pero eso ya va bien. Que las mayorías absolutas siempre son malas para salud.

  269. #0 AdamSmith dice:

    264 Kuryakin

    Pues, yo creo que la gran cualición, es lo que menos nos gusta, tanto a los votantes del PSOE como del PP.

    Por eso ya he dicho que yo creia que ante las altas exigencias de los partidos nacionalistas y que los votantes del PP y del PSOE no aceptariamos una gran coalición, se volverán a convocar elecciones.

    Y que la gente viendo la situación decida a quien votar, si a los partidos nacionalistas o concentrar el voto en los partidos nacionales.

    Yo creo que en segunda vuelta, la gente hace uso, más, del voto útil, y acabaría habiendo una mayoría más clara.

  270. #0 Gabinete de Contrainformación dice:

    Hay varias cosas claras: cada trabajador que pierde la construcción, un nuevo votante que gana el PP.

    Luego está cada especulador que ve que el precio de sus pisos baja: nuevo votante del PP.

    Luego está el que trabajaba para Tecnocasa, que también votará al PP.

    Luego está la gente que no es nacionalista que no quiere que España sea una República Federal = nuevo votante del PP.

    Luego está el catalán que votó a CiU y que al final gobiernan en coalición los que no fueron mayoría = nuevo votante del PP o de CiU (que hará coalición con el PP).

    Y luego está mucha gente a la que ZP, simplemente les cae mal, aunque haya hecho muchas cosas bien, porque simplemente, tiene cara de gilipollas y es un catamañanas, porque en el fondo los que realmente han gobernado han sido Bono, Fdez. de la Vega y Rubalcaba.

  271. #0 Fidel dice:

    #264
    Y si hay una “pequeña coalición” ¿para qué queremos cuatro partidos?

  272. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Suscribo. Solo que creo que “de calle” se quedará en máximo 5 diputados de margen.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ.
    Es como el cristofreak del vidrio.

  273. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “cualición”
    Darse cuen Adam.

  274. #0 Fidel dice:

    #270
    Hombre, que los especuladores ya votaban al PP. No los cuente dos veces.

  275. #0 El nota dice:

    Si gana el PP, toda la línea dura de Losantos y Aguirre se verá reforzada en sus tesis de que los españoles son de derechas, que cuanto peor mejor y que más caña que es lo que los españoles quiren.

    Que lo sepáis. Luego no vale venir con lloros.

  276. #0 Kuryakin dice:

    #269 AdamSmith

    Pues puede que no os guste (yo no soy votante de PSOE ni de PP), eso no lo voy a discutir.

    Te remito a Navarra, donde esa coalición existe de hecho, para evitar pactar con NaBai y crear un gobierno llamado de “progreso” frente a la situación anterior. En Cataluña sin embargo, el PSOE no tiene ningún problema en pactar con ERC, ni en Galicia con el BNG, partidos de extracción Independentista. No cuadra mucho…¿verdad?.

    Averigua cosas por ti mismo para hacerte una idea. No quiero predisponerte. Aquí tienes el laboratorio donde una coalicion PSOE-PP está en marcha.

  277. #0 Plumaplumagay dice:

    OT: Visto en T5: NOTICION NOTICION, un párroco de Benidorm ha casado a 2 elefantes en Terra Natura.

    … y porqué cojones se quejan de qué 2 personas del mismo sexo se puedan casar?

  278. #0 El nota dice:

    #270

    Los trabajadores de la construcción que pierden su trabajo no suelen tener derecho a voto. Se ve que no pasa vd. por una obra desde hace tiempo.

  279. #0 Fétido dice:

    #270
    1 ¿Ya pueden votar los inmigrantes?
    2 Esos ya votaban PP.
    3 Ese es uno.
    4 Ver punto 2.
    5 Ver puntos 2 y 4.

  280. #0 Kuryakin dice:

    #271 Fidel

    Esa es la que hay ahora (o mejor dicho la que ha manejado Zapatero).

    Igual no hay ninguna y hay que gobernar en minoría. ¡que interesante!

  281. #0 Kuryakin dice:

    #272 Carlos Arrikitown

    Puede seguir bebiendo. No me importa, en serio.

  282. #0 Fétido dice:

    #266 Kuryakin
    Son apuestas en las que no hay nada que perder (crematísticamente hablando), yo digo que PSOE+IU=mayoría absoluta.
    El 10 de marzo quedamos por aquí.

  283. #0 AdamSmith dice:

    El único problema, que yo veo que a Zapatero no le interesaría unas segundas elecciones, ya que, seguún todas las previsiones económicas, los datos que van a venir son malos, y en verano (posiblemente cuando se convocaran elecciones), los datos de la economía le perjudicarían mucho más de lo que le perjudican ahora.

    Puede que lo que se produzca es la unión de todos contra el PP. Es decir, que el PSOE consiga convencer a todos los partidos nacionalistas y a IU en una gran coalición, dejando al PP como único partido de la oposición.

    Pero me parecería increible ver a IU, CIU, PSC y ERC juntos. A CIU le interesaría???
    La politica de CIU se parece en algo a IU??
    A ver, el PNV e IU, gobiernan el pais vasco así que, todo es posible, pero habría que verlo.

    El tiempo juega a favor del PP, cuanto más tarde, más datos malos de la economía.

  284. #0 Kuryakin dice:

    #282 Fétido

    Es razonable, y para muchos, hasta deseable.

    ¿Hasta donde crees que llegará el cheque en blanco de IU?

    Y ya en lo personal…Jugando a que fueras Llamazares…¿Hasta donde lo extenderías tu?

  285. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y tu puedes meterte tu escanho por el culo Kuriman torero. No va a hacer ningtuna falta.

  286. #0 AdamSmith dice:

    Kuryakin

    Ya el caso de Navarra, confirma la posibilidad de un gobierno de concentración. Pero una cosa es gobernar navarra y otra España. Sencillamente no me imagino a Rajoy dando la presidencia a ZP. O alreves. No se, ya veremos a partir del 9 de marzo

  287. #0 Kuryakin dice:

    #285 Carlos Arrikitown

    Oh!, que delicado eres.

    Me encantas. No vas a conseguir que te insulte, aunque sigas bebiendo.

  288. #0 Mareando Perdices dice:

    #285

    Sigues con tu estilo limpio y aseado, donde no pudes argumentar, insultas.

  289. #0 Kuryakin dice:

    #286 AdamSmith

    Pues asi, en frio…fíjate la tela que hay que cortar y la cantidad de posibilidades…Aunque se repitieran los resultados de 2004, el escenario es muy diferente.

  290. #0 Fétido dice:

    #284 Kuryakin
    En este momento extendería un cheque en blanco. La prioridad ahora no creo que sea una política más de izquierdas, de centro o de sursum corda. Ahora necesitamos decirle a una serie de señores que no admitimos el todo vale y la política de patio de colegio. Ahora hay que castigar esa actitud, después ya hablaremos de reformas o saldremos a liársela al gobierno, pero cuando sea de justicia. Que ya tengo ganas de poder ser crítico con los que mandan, pero es que los peperastas no me dejan.
    Lo que pienso es, más o menos esto.

  291. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #287
    Los insultos los reservas para las victimas de la pederastia, las putas esas ya sabes Kuryman.
    Lo unico que parece claro es que en Navarra vuelven a ganar los navarros. Que cruz!

  292. #0 Fétido dice:

    Y como se les ocurra tan sólo mentar un gobierno con este PP especulador, delincuente, mentiroso y estafador me presento en la Moncloa con mi uzi y la lío.

  293. #0 Kuryakin dice:

    #290 Fétido

    Creo que has ganado los mil duros. Y una cena llena de cosas inmorales, ilegales y que engorden.

    Muchisimo mejor, y más lúcido, que las sartas de chorradas que he oido en el Hemiciclo de San Jerónimo durante esta “legislhartura” (un palabro para el acervo del Blog)

  294. #0 Mareando Perdices dice:

    #292 Fétido dice:Y como se les ocurra tan sólo mentar un gobierno con este PP especulador, delincuente, mentiroso y estafador me presento en la Moncloa con mi uzi y la lío.

    No esperaba menos de ti.

  295. #0 Mareando Perdices dice:

    #291 Carlos Arrikitown dice:Lo unico que parece claro es que en Navarra vuelven a ganar los navarros. Que cruz!

    Tú tambien eres democrata de toda la vida, verdad hijo.

  296. #0 estupefacto dice:

    #292 Fétido dice:

    Yo me apunto a eso, pero la UZI de agua y rellená de pis de gorrino, que mola más.

  297. #0 Kuryakin dice:

    #291 Carlos Arrikitown

    Si Bwana, si. A ti mientras te den dinero por callarte te parece todo bien. ¿Te recuerdo el tema?.

    -Te violan, vas a juicio.
    -Te pagan por callarte
    -Aceptas.
    -Luego te quejas de que te han violado.
    -Te censuran por ello (por aceptar la pasta por callarte y luego quejarte)

    Eres grande, pequeño :)

    Así eres tu.

  298. #0 Fétido dice:

    #294
    Vete poniendo las barbas a remojo. He preparado una cheka en el garaje que se va a cagar la perra.

  299. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #239
    Es curioso porque los sospechosos habituales no se han alejado mucho de lo que Fetido escribio (yo hasta tengo miedo de que si el PSOE gana por mayoria absoluta nos pongan al Rouco de ministro) pero tu no has ido por ahi nunca. Tu has venido con tu proselitismo de bar cutre a mostrarnos las maravillas Navarras. En que quedamos Maicolyacson?
    Es que eres un Napoleon de pantalones cortos y mocos macho.

  300. #0 Kuryakin dice:

    #296 estupefacto

    ¿Polvos picapica vale?

  301. #0 Fidel dice:

    #297
    A usted si le dan transferencias autonomicas no se plantea quien se las da y porqué se las da.

  302. #0 estupefacto dice:

    #295 Mareando Perdices dice:

    Según el Perdicero para ser demócratas tenemos que aplaudir con las orejas que UPN tenga mayor intención de votos.

    Que cruz.

  303. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #297
    Me troncho Kury. Me parto la caja. Es superdiver. Es la medida de tu decencia.

  304. #0 Kuryakin dice:

    #299 Carlos Arrikitown

    Si Bwana, lo único que se, y puede leerse en los periódicos es que el PSOE le dio el gobierno de Navarra al PP.

    Sabes lo que pasa con la gente que tiene un Mercedes 300…Que quiere un mercedes 500.

    Esa cuestión no se la plantea el que tiene un ford Fiesta….es como…¿Lejana?

    -“Oiga,…¿Vd que haría si tuviera dos bicicletas?”
    -“Mhhh, es que yo TENGO dos bicicletas.”

  305. #0 mazuste dice:

    ¿ Acaso han contestado a mi petición al respecto? Lo cierto es que no la he visto.

    #250 Carlos Arrikitown dice:

    Artaburu ¿ seguro que sabes de que va la cosa?
    Me encantan los nigromantes del Sistema y sus húmedos acólitos convirtiendo cualquier expresión básica en antónimo incomprensible que aplican a su libre albedrío para con los que no son de su cuerda. Estos son los mansos alistados en las cibernéticas filas del “Cesar” en sus tareas para convertir a todo este Mundo bajo el manto de dos imbeciles, ejemplarmente moderados y habilidosos encantadores de serpientes.

  306. #0 Fidel dice:

    #305
    Usted ha leído demasiado a Yosoyhayek

  307. #0 Fidel dice:

    ¿Acaso ha contestado a las peticiones que le han hecho?

  308. #0 Kuryakin dice:

    #303 Carlos Arrikitown

    Facilmente te tronchas…¿has probado el Bambú?

    Alguien es decente cuando no acepta dinero por callarse y tira para adelante.

    Aparentemente tu crees que aceptar dinero por callarse (que es lo que ha ocurrido), si es decente.

    Esa es la medida de tu decencia.

    Por mi, puedes seguir bebiendo.

  309. #0 xoxʇɐu dice:

    #252 AdamSmith dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 2:50 pm

    Para no convocarlas el PP bien que iban el melenas, Marihuano, Botella, Fraga, Especulancia, Abeces y otros más sujetando la pancarta que encabezaba la manifestación.
    Si usted no lo vio es que no es un español de bien y se quedó en su casa viendo documentales del National Geographic durante tres días.

  310. #0 Fidel dice:

    #308
    ¿eso vale para las transferencias de competencias y los dineros autonómicos? ¿acepta dinero para callarte y tira para adelante?

  311. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, la sección cinegética-abertzale al completo.
    Qué, a ver si ayudamos un poquito a Mariano pa tener un enemigo más feo?

  312. #0 Mareando Perdices dice:

    La Nueva “Izquierda” Española. Ilusionante.

  313. #0 Fidel dice:

    #312
    No desperdicie su voto en Mariano. Vote a Rosa.

  314. #0 ZüberSanta dice:

    (Así resulta más fácil poner cara compungida después de los atentados y decir aquello del sufrimiento del pueblo vasco y la falta de diálogo y tal)

  315. #0 Cordura dice:

    “No violencia activa (III): El amor contra la voluntad de poder”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  316. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #314
    En efecto.

  317. #0 mazuste dice:

    #306 Fidel dice:

    no se dedique a vidente. No da una y va a perder el tiempo.

    #307 Fidel dice:

    ¿ me las puede enumerar? Como comprenderá el tiempo es el que hay; no tengo dedicación completa para leer todo. Espero que lo entienda

  318. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, mazuste, parecía imposible pero cada vez estás más cursi…

  319. #0 xoxʇɐu dice:

    A Cordera ya la han baneao en lo del mandril.

  320. #0 Mareando Perdices dice:

    #312 No desperdicie su voto en Mariano.

    Tan agudo como de costumbre.

  321. #0 ZüberSanta dice:

    “Me encantan los nigromantes del Sistema y sus húmedos acólitos convirtiendo cualquier expresión básica en antónimo incomprensible que aplican a su libre albedrío para con…”

    Si me lo escribes en un papel por la caligrafía te digo si fuiste a las ursulinas o a las damas blancas.

  322. #0 Jm_69 dice:

    ¿Como era ese instrumento? ¿Cursinómetro?

  323. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mazuste violo primero la tumba de Ruben Dario y luego al propio… de amor que le tenia. Literariamente hablando.

  324. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDD

    Transformao en cisne o de paisano?

  325. #0 Mareando Perdices dice:

    #323

    Tu madre debe estar muy orgullosa de ti.

  326. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #325
    La tuya tambien.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  327. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La prueba.
    “El aumento del escepticismo ciudadano sobre la mejor opción política también se observa en relación a algunos de los factores en los cuales las expectativas del PP son mejores que las del PSOE, tales como el refuerzo del apoyo a la familia y la rebaja de impuestos. En relación al apoyo a la familia, el aumento de pesimismo provoca una erosión de la posición relativa del PP en la encuesta, mientras que respecto a la rebaja de impuestos, el aumento del escepticismo erosiona la posición relativa del PSOE.”

    Adios Marihuano, adios.

  328. #0 Fétido dice:

    #325
    Pasa en las familias en las que se conoce al padre. Ya sabemos que no es tu caso.

  329. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto. Donde conho esta Darth?

  330. #0 Mareando Perdices dice:

    #328
    La argumentación es tu fuerte, la inteligencia tu guía.

  331. #0 Fétido dice:

    #330
    Le dijo la sartén al cazo.

  332. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #330
    Venga Caramba, que parece que te han cambiado la medicacion. Intenta montar un parrafito que nos de para decir algo. Empezamos de cero, vale?

  333. #0 Mareando Perdices dice:

    Sigamos con el onanismo: ¿cuantas décimas pueden bailar en la cabeza de un alfiler?

  334. #0 Mareando Perdices dice:

    Y así hasta el 8 de marzo.

  335. #0 Fétido dice:

    #333
    Vigila no se te caigan las orejas.

  336. #0 CyberBeata dice:

    A ver si el Adam Aerosmith va a ser este de los morros de silicona.
    http://es.youtube.com/watch?v=sNzEQ8hG1zA
    La hija está muy buena pero él de un poco de grima.

  337. #0 CyberBeata dice:

    Da.

  338. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Dogson no lo lee ni su padre asi que de vez en cuando viene pone una tonteria y aluego la publica en su mierdiblosh.
    Vusotra decidis si pinchais o no. No es de muchas risas es de tontolaba.
    http://elprincipe.redliberal.com/011509.html

  339. #0 ZüberSanta dice:

    Pos que hablen de uno, aun que sea bien, no?

  340. #0 ZüberSanta dice:

    (quiría dicir “man que”, enunapalabra, porsupuesto…)

  341. #0 xoxʇɐu dice:

    #338 Carlos Arrikitown dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 4:50 pm

    Al doggie le parece interesantísimo el moco de troll. Habrá que mandarle alguno.

  342. #0 ZüberSanta dice:

    Oséase que el sombrerero es “alguien de redliberal”? Yo que creí que era un fake…

  343. #0 Mareando Perdices dice:

    #335 Vigila no se te caigan las orejas.

    Puedes concretarme la amenaza, valiente.

  344. #0 Fétido dice:

    #338 Carlos Arrikitown
    Son deprimentes del tó.

  345. #0 Fidel dice:

    #343
    ¿usted no sabe lo del cable?

  346. #0 Fétido dice:

    #343
    Ná. Que te ví a poner dos velas negras, frigura.

  347. #0 ZüberSanta dice:

    #343

    Fétido, cuéntale lo del hilo que este no santerao…

  348. #0 Carlos Arrikitown dice:

    O hazle un Ctrl-Alt-X y quitale la orejas (??????????)

  349. #0 Sani dice:

    :)
    Y dos huevos duros; un artículo de Juan Francisco Martín Seco

    La infame guerra de promesas electorales que no paran de hacer los dos grandes partidos políticos españoles, tiene en la economía su prinicpal leitmotiv. Ambos hablan de reparto de dinero y, al mismo tiempo, de la rebaja de impuestos (por cierto, que le gusta a la derecha escuchar este soniquete en boca del PP y del PSOE). Por tanto, algo no cuadra. Si a ello añadimos la recesión en la que ya hemos entrado, tenemos un panorama significativo de la realidad patria y de los políticos del sistema.

    La Clave/

    Decía el viejo profesor, alcalde de Madrid, o al menos tal se le atribuye, que las promesas electorales son para no cumplirse. Puede pensarse que es una frase algo cínica, pero lo cierto es que los partidos políticos nos tienen acostumbrados, cuando se acercan las elecciones, a un cierto mercadeo de promesas, la mayoría de las cuales se olvidan tan pronto como uno de ellos gana las elecciones. Si te he visto, no me acuerdo. Siempre caben explicaciones.

    Todo esto es bastante conocido y se repite en cada comicio. Así y todo, es difícil no asombrarse de lo que en esta ocasión está ocurriendo. El cúmulo de despropósitos supera lo previsible y nos adentramos en una carrera en la que las dos formaciones mayoritarias porfían por ver cuál de ellas realiza la promesa más extravagante o el mayor desatino.

    Los hermanos Marx eran artistas del absurdo. Y como nos movemos en el absurdo, la actual campaña electoral recuerda aquella escena de “Una noche en la ópera”: … ¡Y dos huevos duros! Los dos partidos alternan y se replican añadiendo medida tras medida. Una propinilla de 2.500 euros por el nacimiento de un nuevo infante, exención del IRPF y de las retenciones a quien gane menos de 16.000 euros anuales, desaparición del impuesto de patrimonio. Rebaja de cinco puntos en la tarifa del impuesto de sociedades. Devolución de 400 euros a todos los contribuyentes… ¿Cómo no exclamar “y dos huevos duros”? … En lugar de dos, que sean tres… y uno de oca.

    Lo peor de todo ello es que cada oferta aparece como una mera ocurrencia sin incardinarse en ningún plan coherente y sin análisis previo de sus costes y resultados. Centrémonos en la última genialidad: devolver 400 euros a todos los contribuyentes. Ni el propio presidente del Gobierno, que ha sido quien la ha anunciado, debía saber lo que quería decir. ¿A quién se le devuelve? ¿Únicamente a los contribuyentes del IRPF?, ¿a todos? ¿También a los que solo hayan pagado 300 euros por este gravamen? ¿Y por qué se cobra lo que después se va a devolver?, ¿para tener ocupados a los funcionarios de la Agencia Tributaria ?

    Así enunciada la medida indica un desconocimiento de la técnica tributaria que asusta en un presidente de Gobierno. Pero es que, además, tiene muy poco de progresiva porque deja fuera de su alcance precisamente a los ciudadanos que más la necesitan, aquellos con una situación económica tan deteriorada que ni siquiera están obligados a tributar por el IRPF: parados, la mayoría de los pensionistas, asalariados precarios, etc. No parece que el criterio más justo para recibir una subvención de 400 euros lo constituya el ser contribuyente de este gravamen.

    Algo tiene en común el festival de ofertas de ambos partidos. La mayoría de ellas se dirigen a reducir los impuestos. Pretenden basarse en la situación desahogada de las finanzas públicas. Olvidan que, en gran medida, el superávit presupuestario está fundamentado en la buena marcha de los ingresos, y esta a su vez en la actividad económica. El cambio de coyuntura que se avecina supondrá sin duda que en el futuro las tasas de crecimiento vayan a ser más reducidas, los ingresos menores y el superávit presupuestario, un espejismo.

    Por otra parte, aunque éste existiera, habría que plantearse si el mejor destino de esos recursos es rebajar tributos. Nuestra presión fiscal es mucho más reducida que la de la mayoría de los países de la Unión Europea , seis puntos menos que la media de los quince. Son los mismos seis puntos que nos alejan en el porcentaje que los gastos sociales absorben del PIB. De haber exceso de recursos sería más lógico dedicarlos a mejorar nuestro sistema sanitario público, con necesidades múltiples; a fortalecer el seguro de desempleo, que cuenta con una cobertura raquítica; o a incrementar las pensiones (no solo las mínimas), dado que es en el colectivo de jubilados donde se concentran las bolsas de pobreza. Todos estos destinos, así como el fomento de las obras públicas, incentivarían la actividad económica tanto o más que la bajada de impuestos.

  350. #0 Rosita dice:

    El gobierno confirma que no revisará los acuerdos con el Vaticano y que mantiene buenas relaciones con la Conferencia Episcopal

    Las personas que siguen creyendo en el esquema que le interesa al sistema, esto es, la izquierda es el PSOE y la derecha el PP, y no dos caras de una misma moneda, se llevarán la enésima sorpresa, ya que al par de declaraciones (propias para sumar unos cuantos votos) contra los obispos, por parte de algún dirigente del PSOE, le ha seguido un caldito de Zapatero con las autoridades vaticanas y las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Ferández de la Vega, donde deja clara la lealtad del ejecutivo saliente con la iglesia católica apostólica y romana.

    Agencias/ inSurGente.-

    José Luis Rodríguez Zapatero no se plantea revisar los acuerdos con la Santa Sede tras la cena que mantuvo el jueves con el nuncio vaticano, Manuel Monteiro de Castro. Así lo anunció la vicepresidenta primera, quien subrayó que el encuentro se desarrolló en un clima «muy cordial» y con un espíritu de «diálogo y entendimiento».

    Al final, los anuncios del propio presidente del Gobierno y de diversos dirigentes socialistas de que después de las elecciones habría que retocar los acuerdos con el Vaticano y revisar las relaciones con la Conferencia Episcopal se quedaron en nada.

    Sea por la proximidad de los comicios, que no conviene abrir nuevos frentes que puedan disuadir votantes católicos o por los buenos oficios del diplomático vaticano, el hecho es que el Gobierno no contempla «ningún planteamiento de que va a haber una modificación» en los acuerdos con la Iglesia, en palabras de María Teresa Fernández de la Vega.

    La vicepresidenta explicó que Rodríguez Zapatero pidió al representante del Papa que la jerarquía católica trate con «respeto» a su Gobierno y asuma que hay «una separación de funciones» entre la Iglesia y el Estado. Fue una conversación, agregó la portavoz, «sin reproches» y con un «diálogo constructivo».

  351. #0 Jupe dice:

    ¿Un partido de izquierdas?

    Luís Arias Argüelles-Meres
    La Opinion (A Coruña) 17 de Febrero de 2008

    Presten atención, por favor, a estas palabras de Ramoneda en un reciente artículo en el diario de tirada nacional: “Un partido de izquierdas no puede vivir sólo de los obispos. Tiene que apuntar al futuro, como hace Barack Obama, y no sólo repetir una y mil veces que vivimos en el mejor de los mundos posibles. Aunque así fuera”. ¡Qué repaso más certero! Sospecho, sin embargo, que no será asumido por el PSOE.

    Preguntémonos, al hilo de las referidas palabras, si hay en esta precampaña por parte del PSOE algo que apunte seria y creíblemente hacia el futuro, más allá de esa tómbola en la que se sortean los 400 euros, más allá de severas críticas a la Conferencia Episcopal que, a fuer de obvias, serían facilonas en exceso, y más allá del miedo, razonable, a que gentes como Zaplana, Acebes, Pujalte y compañía se hagan omnipresentes en la vida pública tras una hipotética victoria del PP.

    Preguntémonos en torno a los horizontes de futuro del PSOE. ¿Qué planes tienen en política territorial tras toda la escandalera que originó aquel Estatuto de Cataluña que tuvo, en el mejor de los casos, muy poca aceptación ciudadana, como se mostró en el correspondiente plebiscito? ¿De qué se trata? ¿De capear el temporal? ¿De modificar la Constitución para abordar reformas estatutarias más o menos generalizadas en una nueva versión de aquel “café para todos”? ¿Tiene, en este sentido, un proyecto de país el PSOE, un proyecto de España desde coordenadas de izquierdas, proyecto que vertebre, integre y pacte?

    ¿Puede un partido que se llama de izquierdas concurrir a las elecciones sin un afán de regeneración que tanto necesita esta democracia? Bien están las ayudas a la vivienda, pero hace falta una ley del suelo que intente de una vez atajar la especulación urbanística. ¿La tiene en cartera este partido? ¿Hay alguna propuesta que concrete reformar la ley electoral, así como la regulación de la financiación de los partidos?

    Por otro lado, ¿resulta admisible hablar de un ideario de izquierdas cuando tampoco se anuncian medidas que de una vez se ocupen de abordar en serio la situación que vive la enseñanza en este país? ¿Es de recibo seguir sordos, mudos y ciegos ante las conclusiones que arroja el llamado informe Pisa? ¿Puede continuar la Universidad española con su enfermiza endogamia sin que se arbitren medidas para salirle al paso? ¿De qué izquierda estamos hablando cuando no considera prioritaria una reforma a fondo de la enseñanza pública en todos sus niveles? ¿Acaso en esta materia estamos también en el mejor de los mundos posibles? Y, sobre todo, un partido de izquierdas que no sitúe en lo más alto de sus designios la enseñanza podrá llamarse cualquier cosa menos progresista, si es que este término puede resultar salvable en los tiempos que corren tras tantas decepciones y engaños. ¿No es irrenunciable desde la óptica de la izquierda considerar la educación acaso el instrumento más útil que combata las desigualdades existentes? ¿Se quieren formar ciudadanos, o meros consumidores también de propaganda política basura? ¿Qué se piensa hacer en materia de conciertos educativos? ¿Da miedo apostar inequívocamente por una enseñanza pública de calidad y con medios?

    ¿Puede tener claro un votante de izquierdas, de esos indecisos que al final equilibran o desequilibran según participen o se abstengan, qué idea de España defiende Zapatero más allá de las formulaciones tópicas que nada resuelven? ¿Hacia dónde quiere ir, hacia el federalismo, hacia un pacto con el PP que intente un cerrozajo a las reivindicaciones nacionalistas, hacia un parcheo continuo a ver si libramos de ésta? ¿Hacia dónde?

    Y, si de los jóvenes se trata, ¿qué pueden percibir en las propuestas de este partido, más allá de las medidas que ya conocemos?

    Porque, claro, la derecha, en teoría, siempre lo tiene más fácil y más claro. Si de lo que se trata es de conservar lo que hay, el mensaje se presta a muy escasas ambigüedades.

    Se diría que la principal reivindicación de Rajoy es la España de la transición, aunque, mire usted por dónde, sin consenso, con toda la crispación que haga falta, lo que no deja de ser una contradicción en sus propios términos.

    ¿De qué futuro nos habla el señor Zapatero en un país en el que tantas y tantas cosas están aún por resolver? ¿Sólo por el mero hecho de que la Iglesia católica española se vaya haciendo cada vez más integrista hay que votar al candidato socialista? ¿Es esa la principal razón suficiente a esgrimir?

    Escaso y desolador bagaje. Paupérrima baza. Hable de futuro, señor Zapatero. Y hágalo con visión de Estado, no con la palabrería de un tendero.

  352. #0 Fidel dice:

    #349
    Señor Juan Francisco Martín Seco.
    Todas esas cosas cuénteselas a los electores que solo se movilizan con esas promesas, y que son tantos que a los partidos con vocación de gobernar no les queda más remedio que entrar en ese chalaneo.
    Espero que con EpC en un futuro no haga falta hacer esas promesas.

  353. #0 Jupe dice:

    Y dos huevos duros 😉

    un artículo de Juan Francisco Martín Seco

    La infame guerra de promesas electorales que no paran de hacer los dos grandes partidos políticos españoles, tiene en la economía su prinicpal leitmotiv. Ambos hablan de reparto de dinero y, al mismo tiempo, de la rebaja de impuestos (por cierto, que le gusta a la derecha escuchar este soniquete en boca del PP y del PSOE). Por tanto, algo no cuadra. Si a ello añadimos la recesión en la que ya hemos entrado, tenemos un panorama significativo de la realidad patria y de los políticos del sistema.

    La Clave/

    Decía el viejo profesor, alcalde de Madrid, o al menos tal se le atribuye, que las promesas electorales son para no cumplirse. Puede pensarse que es una frase algo cínica, pero lo cierto es que los partidos políticos nos tienen acostumbrados, cuando se acercan las elecciones, a un cierto mercadeo de promesas, la mayoría de las cuales se olvidan tan pronto como uno de ellos gana las elecciones. Si te he visto, no me acuerdo. Siempre caben explicaciones.

    Todo esto es bastante conocido y se repite en cada comicio. Así y todo, es difícil no asombrarse de lo que en esta ocasión está ocurriendo. El cúmulo de despropósitos supera lo previsible y nos adentramos en una carrera en la que las dos formaciones mayoritarias porfían por ver cuál de ellas realiza la promesa más extravagante o el mayor desatino.

    Los hermanos Marx eran artistas del absurdo. Y como nos movemos en el absurdo, la actual campaña electoral recuerda aquella escena de “Una noche en la ópera”: … ¡Y dos huevos duros! Los dos partidos alternan y se replican añadiendo medida tras medida. Una propinilla de 2.500 euros por el nacimiento de un nuevo infante, exención del IRPF y de las retenciones a quien gane menos de 16.000 euros anuales, desaparición del impuesto de patrimonio. Rebaja de cinco puntos en la tarifa del impuesto de sociedades. Devolución de 400 euros a todos los contribuyentes… ¿Cómo no exclamar “y dos huevos duros”? … En lugar de dos, que sean tres… y uno de oca.

    Lo peor de todo ello es que cada oferta aparece como una mera ocurrencia sin incardinarse en ningún plan coherente y sin análisis previo de sus costes y resultados. Centrémonos en la última genialidad: devolver 400 euros a todos los contribuyentes. Ni el propio presidente del Gobierno, que ha sido quien la ha anunciado, debía saber lo que quería decir. ¿A quién se le devuelve? ¿Únicamente a los contribuyentes del IRPF?, ¿a todos? ¿También a los que solo hayan pagado 300 euros por este gravamen? ¿Y por qué se cobra lo que después se va a devolver?, ¿para tener ocupados a los funcionarios de la Agencia Tributaria ?

    Así enunciada la medida indica un desconocimiento de la técnica tributaria que asusta en un presidente de Gobierno. Pero es que, además, tiene muy poco de progresiva porque deja fuera de su alcance precisamente a los ciudadanos que más la necesitan, aquellos con una situación económica tan deteriorada que ni siquiera están obligados a tributar por el IRPF: parados, la mayoría de los pensionistas, asalariados precarios, etc. No parece que el criterio más justo para recibir una subvención de 400 euros lo constituya el ser contribuyente de este gravamen.

    Algo tiene en común el festival de ofertas de ambos partidos. La mayoría de ellas se dirigen a reducir los impuestos. Pretenden basarse en la situación desahogada de las finanzas públicas. Olvidan que, en gran medida, el superávit presupuestario está fundamentado en la buena marcha de los ingresos, y esta a su vez en la actividad económica. El cambio de coyuntura que se avecina supondrá sin duda que en el futuro las tasas de crecimiento vayan a ser más reducidas, los ingresos menores y el superávit presupuestario, un espejismo.

    Por otra parte, aunque éste existiera, habría que plantearse si el mejor destino de esos recursos es rebajar tributos. Nuestra presión fiscal es mucho más reducida que la de la mayoría de los países de la Unión Europea , seis puntos menos que la media de los quince. Son los mismos seis puntos que nos alejan en el porcentaje que los gastos sociales absorben del PIB. De haber exceso de recursos sería más lógico dedicarlos a mejorar nuestro sistema sanitario público, con necesidades múltiples; a fortalecer el seguro de desempleo, que cuenta con una cobertura raquítica; o a incrementar las pensiones (no solo las mínimas), dado que es en el colectivo de jubilados donde se concentran las bolsas de pobreza. Todos estos destinos, así como el fomento de las obras públicas, incentivarían la actividad económica tanto o más que la bajada de impuestos.

  354. #0 Cordura dice:

    Contra la voluntad de poder

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  355. #0 ZüberSanta dice:

    Antinflas, yo creo que eso de recaudar más impuestos para dar más servicios sociales ya se les ha ocurrido. Lo malo es la tontería esta de que la gente tenga que gastarse el dinero en vivir y además que con la mierda de productividad que tenemos si lo intentas compensar subiendo los sueldos el capitalista malo se va con tu puesto de trabajo a la Conchinchina. Así que no va a haber más solución que tomar el Palacio de Invierno pero ya.

  356. #0 ZüberSanta dice:

    Y la otra bobada que has colgao, para qué lo llama izquierda cuando quiere decir patria?

  357. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ver si te crepusculas de un punhetera vez testimonio.

    “¿Puede un partido que se llama de izquierdas concurrir a las elecciones sin un afán de regeneración que tanto necesita esta democracia?”
    Debe, la regeneracion ya la piden el cojo, la conferencia episcopal y la Rosaespanha.

  358. #0 Jupe dice:

    Lo de “parar la derecha” me recuerda una famosa portada de El Jueves que ironizaba sobre el famoso slogan de la campaña contra el consumo de drogas y a quien se eligio para su interpretación, al bueno de Maradona: Si te ofrecen droga dí simplemente NO, darmela a mi, venia a decir. En este caso es lo mismo: “paremos a la derecha” del PP, pero ¿Quien para las politicas de derechas del PSOE?.

  359. #0 ZüberSanta dice:

    El PCPE, obviamente.

  360. #0 Cuquiña dice:

    La pelota está en el tejado y hasta día 9 ahí seguirá, podremos hacer cábalas pero no lo sabremos hasta entonces. Yo lo que sí creo, visto lo visto estos cuatro años, que, desde mi punto de vista, lo mejor que podría ocurrir es que ganara el PP, estoy segura de que Mariano Rajoy esa misma noche propondría, tapándose la nariz después de haber sido insultado, descalificado y vilipendiado, un pacto de Estado en los grandes temas, terrorismo, Justicia, Estatutos de Autonomía, Reforma de la Ley Electoral, etc. que nos beneficiaría a todos, y que nos apartaría del peligro de que ganando Zp volveriera a pactar con los nacionalistas radicales a los cuales dió cuerda para poder gobernar, y que nos han hecho una España invivible. Eso sí, tendría que ser otro Psoe donde sus cabezas insultantes visibles, Rubalcaba, de la Vega, Pepiño y Diego López Garrido se tomaran unas merecidas vacaciones, si es preciso pagadas como la solución habitacional de Bermejo, por todos los españoles. Creo que esta es la única fórmula para que las cosas puedan ir a mejor para la mayoría de los ciudadanos.

  361. #0 ZüberSanta dice:

    Deseguros que los que tomaron el Palacio de Invierno tampoco eran más del 0,07% de la población rusa.

  362. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #358
    Jugo en persona.

  363. #0 GobLiN dice:

    Yo entiendo que es psicologicamente dificil pasar, para quien quiere que el PSOE gane, de “se van a dar una hostia de cojones”, a “hostias, que nos pueden ganar”.
    Pasar de “La gente no es tonta y se impondrá el sentido común” a…”Hostias, pero ¿que estan haciendo?”.

    Me jode reconocerlo, pero creo que esta vez Kuryakin tiene una razón como un templo. Nos hemos pasado cuatro años desmovilizados, dejando que los obispos, la AVT y el PP lleven toda la iniciativa y nos hagan la guerra por tierra, mar y aire, y nosotros en vez de presentar batalla hemos ido reculando. Como Zapatero no le heche cojones y le ponga los puntos sobre las íes a Rajoy en los debates el PP arrasa.

  364. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #360
    Ya cuquinha mejor fue lo de Ansar con el PNV hablando catalan en la intimidad metiendonos en Irak y poniendo a media ETA en la calle. Andevapara.

  365. #0 ZüberSanta dice:

    El PP pactando con nacionalistas? Qué me dices!

  366. #0 Jupe dice:

    Rafael Reig
    Carta con respuesta

    Las dos sopas

    17 Feb 2008

    http://blogs.publico.es/rafaelreig/

    Es fascinante que los estudiantes cubanos hayan denunciado el montaje y manipulación a que han sido sometidos por algunos medios para presentarles como rebeldes contra su Gobierno, y que desmientan que hayan sido reprimidos. Tras la charla del presidente del Parlamento cubano con los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, algunos medios difundieron fragmentos que presentaron como grabaciones ilegales para ilustrar una disidencia en Cuba que, a lo que parece, si no existe, se inventa. En este montaje se incluyó la detención del estudiante Eliécer Ávila, con supuestas declaraciones de su aterrada madre. Este estudiante explica ahora la falsedad y el montaje. Ya es curioso que esta incierta información comenzara en Radio Martí y TV Martí, los medios creados desde Estados Unidos ‘para llevar la verdad’ a Cuba. Me pregunto lo que pensaran Hillary y Obama de esto.

    JOSÉ MARÍA BALLESTÍN MIGUEL, Zaragoza

    Cualquier noticia de Cuba (y ahora también de Venezuela) tiene menos de noticia que de propaganda con remite de Estados Unidos. ¿Que Cuba tiene problemas y necesita más libertad? Sin duda. ¿Que hay que denunciar todo lo que en Cuba nos parezca denunciable? Sin duda (pero también se hace dentro de Cuba). ¿Qué hasta ahora el socialismo real ha fracasado? Sin duda, pero no más que el capitalismo real. Por eso creo que hay que apoyar a Cuba, críticamente, con exigencia; pero sin convertirse en cómplice del imperialismo norteamericano.

    Comparto la famosa “teoría de las dos sopas”, de García Márquez. Para él, en el menú sólo hay dos sopas y hay que elegir. Entre ser muy pobre en Cuba y ser muy pobre en cualquier otra democracia latinoamericana llena de libertades (para la minoría) como Perú, la elección está clara. ¿Tiene más libertad un pobre en Cuba o en Brasil? Como argumentaba García Márquez: “Mira, yo estoy dispuesto a aceptar que en Cuba no hay libertad, al menos en el sentido en que se entiende en Occidente, pero los niños van a la escuela; los enfermos son atendidos en hospitales y no hay hambre. En Cuba se han solucionado problemas que siguen pendientes en el resto del continente”. Y como preguntaba Lenin: “Libertad, ¿para qué?” ¿Para votar o para tener vivienda y para recibir educación y asistencia médica?

    Bien sé que al decir esto me hundo en la ciénaga del desprestigio (¡qué le vamos a hacer!), así que no citaré el nombre de un amigo al que le pregunté por qué seguía siendo comunista. “Para tener la esperanza de no morirme cabreado”, me dijo: “Ya voy siendo mayor y, todas las mañanas, leo el periódico y me cabreo; así conservo la esperanza de morirme con una sonrisa”. A mí también me inspira más esperanza la libertad real que la libertad de mercado.

  367. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero no fue un pacto politico fue un pacto para ver si hacian lo que el queria.
    XDDDDDDDDDDDDD

  368. #0 ZüberSanta dice:

    Pero dijeron que no y se volvieron directamente sin probar ni un suizo del café Suizo…

  369. #0 ZüberSanta dice:

    Yo es que desde la peli del Bardem sobre Reynaldo Arenas pensaba que ya no íbamos a escribir determinadas bobadas, pero parece que Johnny Depp haciendo de La Bombón tiene menos sexapil que Belén Gopegui hablando de los agentes de potencias extranjeras…

  370. #0 Fétido dice:

    Joder… la hora feliz de los trolletas vivientes.

  371. #0 JJ dice:

    #360 -> Increíble. Puedo admitir que a ojos de los peperos el SOE insulte y crispe, pero decir que Rajoy propondrá un “gran pacto de estado la misma noche de las elecciones” sin ruborizarse como española de bien ante trituradora me supera. ¿Por qué no lo propuso antes? ¿Por qué no nos evitó tantos episodios vergonzosos cuando acusaba a todo lo que no es PP de connivencia con ETA? ¿De verdad puede creer que Rajoy o el PP tienen la “grandeza” que exigen en seguida a los demás? ¿Alguien creería que ese pacto es sincero y no una nueva trampa para copar todos los espacios, como hizo este partido desde el 2000?

    Por cierto y OT: fantástico Rafa Reig hoy en Público.

  372. #0 sweet jane dice:

    #369
    La de los viejos me han dicho que es brutal.

  373. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Tiene más libertad un pobre en Cuba o en Brasil?”
    Pero en Cuba hay pobres?
    Hay en este mundo dos grupos igual de ineficazes (pero de mermados) a la hora de elogiar uno y criticar el otro el sistema politico cubano: Los libegales y los antifas. Es acojonante…

  374. #0 Fétido dice:

    Cuquiña:
    ¿Te tragas el semen?

  375. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ineficazes?
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  376. #0 Carlos Arrikitown dice:
  377. #0 ZüberSanta dice:

    Aquí la de los viejos hasta marzo no la vamos a poder ver. La de Antes de que anochezca, a quien no la haya visto se la recomiendo, menos a Antinflas, porque pa qué va a sufrir innecesariamente…

  378. #0 ZüberSanta dice:

    #376

    Ahí le güele.

  379. #0 Mareando Perdices dice:

    #375

    “Sabio: Corrígete a ti mismo” (Aforismo)

  380. #0 Fétido dice:

    #372
    Es grandiosa. Pero al oro: No es país para viejos ni película para todos.

  381. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que sabe muy bien la Troti es que los que emplean a ilegales votan, pero los ilegales no.

  382. #0 Jupe dice:
  383. #0 Mareando Perdices dice:

    No os metais con maritroti, que bastante tiene encima. Da pena de verlo.

  384. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi me chano tambien la de 4 meses, tres semanas y dos dias. Y todo en un dia.

  385. #0 ZüberSanta dice:

    Yo la que quiero ver en cine es el documental de la Patti. Me joderé, supongo.

  386. #0 Mareando Perdices dice:

    Ahora que Z tampoco se queda atrás.

    ¿Habeis visto la portada pa Pulitzer de hoy? Un mar de dramatismo en la mirada.
    Menos mal que ya nos lo avisó que si no sería motivo de procupación verlo tan tensionado.

  387. #0 JJ dice:

    #373 Te quedas en la superficie Carlos.

  388. #0 Jupe dice:

    :(

    La tortura, aquí , en la España de ZAPATERO

    Nuevo informe de Amnistía Internacional …Amnistía internacional España: sal en la herida. La impunidad efectiva de agentes de policía en casos de tortura y otros malos tratos (Informe en pdf)

    http://www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf

  389. #0 G.Marx dice:

    ¿que pasó con “Gibraltar español”, ya no es patriótico de la hostia?
    ¿quien le da al interruptor de la españolidad de los asuntos?
    ¿que paso con la letra de himno? ¿no era un asunto prioritario? ¿esa es la forma de priorizar? ¿abandonar?
    Vaya mierda de patriotas.

  390. #0 ZüberSanta dice:
  391. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No creo JJ.
    Para mi (poniendome en los zapatos del Sr. Avila) lo importante es la respuesta del ministro. Ha recibido una respuesta?
    Es el Sr. Avila digno de construir un nuevo socialismo donde haya viajes e internet sin castrar o no?
    Por cierto que yo fui el primero en colgar el desmentido (o uno de los) y comparto el odio a ciertos medios, creame.

  392. #0 G.Marx dice:

    “Denme veinte millones de votantes de izquierda autentica y les daré un partido de izquierda autentica ganador”
    Perogrullo

  393. #0 ZüberSanta dice:
  394. #0 lukas dice:

    Pues me han dado una alegría. He coincidido tomando un café con 5 chavalas de veintitantos y ha salido el tema de las elecciones.
    Los padres de las 5 hasta ahora han sido votantes del PP. Creo que alguno dejará de votar el 9-M. Estoy seguro de que alguno fallará porque últimamente les he oído decir cosas sobre la crispación que provoca el PP que antes pensaba que jamás dirían. Lo que tengo muy claro es que estas 5 chavalas no van a votar al PP. Razones expuestas de forma muy clara:
    1. Jamás se había visto en España estos alardes de patriotismo, banderas, himnos y ese tipo de exhibiciones para ellas grotescas. Naturalmente ninguna de ellas había nacido cuando la palmó nuestro glorioso e invicto caudillo.
    2. Consideran una aberración que una emisora de la iglesia tenga a un animal como Losantos enmierdando la situación sin descanso durante 4 años seguidos.
    3. La manipulación de las víctimas del terrorismo y los supuestos pactos de Zapatero con Eta. Les parece vomitivo como táctica para ganar unas elecciones.
    Esencialmente, eso. La economía puede ir más o menos igual con unos que con otros, o eso consideran ellas, pero la zafiedad y la bajeza moral de las huestes del PP les ha marcado. Han salido a relucir los obispos, Aznar y sus melenas, los legionarios de cristo, Alcaraz, Vidal y otros esperpentos del PP, las conversaciones íntimas de Aznar en catalán y otras actuaciones que para ellas son objeto de muchas risas.
    Ah, una de ellas, abogada, insistía en que le parecía un error tremendo que hayan abundado en las barbaridades por todos conocidas en lugar de buscar el voto de los indecisos, como si sus votantes de siempre fueran suficientes para ganar. De manera que Zapatero ha cometido sus errores, pero estos la han jodido bien jodida.
    Por mi parte, me he despedido dicéndoles: Por supuesto, votaré al Psoe y lo haría mil veces si pudiera, aunque solo sea por no volver a verlos con sus banderitas, sus himnos, sus obispos y su juego sucio durante 4 años más. Ya sería razón suficiente.
    A ver si no va a ser tan tanto y tan dócil el cien por cien del personal fiel al PP como se piensan ellos. A ver si se les están quedando piezas por el camino y ahora es tarde para recuperarlas…

  395. #0 Jota dice:

    #147 Claro que sí Kury, es filfa, es mucho mejor todo lo que han conseguido los batasunos en este tiempo.

    Tu problema es que llevas tanto tiempo jugando al “Sí, pero”, alternando con batasunos, que ya llevas integrado su discurso y sus modos.

    Eres un antidemócrata, odias esta democracia, y piensas que una victoria del PP ayudará a su destrucción.

    Y apestas a los modos de niños mimados de los batasunos:
    – te tienen que dar TODO lo que pides al momento, si no, no es democracia. Como esos críos que se llevan el balón si no les dejan ganar.
    – te crees que el gobierno puede destruir a sus adversarios: medios de comunicación, partidos políticos,… en tu demencia razonas que si ETA puede destruir un kilo, bien puede el Estado destruir una tonelada.

    Te lo repito, tú no eres de los míos, y si hemos coincidido ha sido brevemente, porque mientras ha durado la tregua indefinida muchos creímos que los abertzales iban de verdad a dejar la violencia y a hacer política dentro del Estado de Derecho.
    Y tu objetivo ahora, en la medida de tu patética impotencia es quitarle unos pocos votos a la izquierda, haciéndote pasar por lo que no eres. Porque para tí, cuánto peor, mejor.

    Tú sigue sin responderme, que tengo dos comentarios en dos hilos que no has tenido huevos de responder. Pero estoy encantado cuando te veo por aquí, porque sé que vamos por el buen camino.

    ¡Peperos! Mirad a quién tenéis en vuestro banquillo. ¡Estáis compartiendo argumentos y estrategia con un batasuno! ¡Enhorabuena!

  396. #0 Jota dice:

    #388
    Llegas tarde, Jupe, ese informe ya lo hemos destripado aquí hace semanas. Aficionado.

  397. #0 Jupe dice:

    #393 ZüberSanta
    Conoce la posición de Amnistía Internacional sobre la instalación de cámaras en zonas de reclusión.

    Sin embargo, Amnistía Internacional considera motivo de preocupación que esta iniciativa no incluya la grabación en las salas de interrogatorio, y que las medidas de grabación se utilicen únicamente cuando las solicita el juez instructor responsable del caso. Por lo tanto, la organización pide a las autoridades que garanticen que las cámaras de vigilancia se sitúan en todas las zonas de custodia de las comisarías de policía y en cualquier otro lugar en donde pueda haber personas detenidas, salvo en los casos en que esto suponga una violación del derecho a consultar con un abogado o un médico en privado.

    http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-acoge-con-satisfaccion-el-anuncio-de-la-instalacion-de-camaras/

  398. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya ve lukas, unos dicen que ha entrado al trapo y otros que no.

  399. #0 Jupe dice:
  400. #0 Jupe dice:

    Tortura en España: un problema “más allá de casos aislados”.

    http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9674

  401. #0 G.Marx dice:

    #396
    Sí. Esta semana la derecha ataca al Psoe por el flanco izquierdo. La consigna es que el Psoe no es suficientemente izquierdista. A la vez es tildado de marxista leninista y estatalizador.

  402. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jupe le estoy comprando una de estas a mi hija. Quieres tu unas?
    http://www.famousfootwear.com/product.asp?product_id=1008413&variant_id=10219

  403. #0 Jm_69 dice:

    “Bien sé que al decir esto me hundo en la ciénaga del desprestigio”

    Hace tiempo que te hundiste, Rafa.

  404. #0 Mareando Perdices dice:

    #402

    Excelente gusto. Muy elegantes.

  405. #0 Fétido dice:

    #402 Carlos Arrikitown
    ¿Son de estas con ruedecicas?

  406. #0 G.Marx dice:
  407. #0 lukas dice:

    #398 Carlos Arrikitown

    Pues creo que Zapatero está acertando en lo de la no tensión durante 3 años y 11 meses, o sea 11 asaltos esquivando golpes bajos. Ahora va a pasar al ataque y le va a noquear a este memo mal asesorado por la vía rápida. Eso es lo que cree cada vez más gente. Sin confiarse, pero eso es lo que creo que va a pasar. ¿No se le nota a Rajoy esa mirada de boxeador sonado que no sabe para dónde tirar? Ya no le admiten ni en su propia esquina, está solo, solo, solo.

  408. #0 nushu dice:

    #390 ¡¡la leche!! un documental sobre Patti Smith. Y encima veo a Sam shepard tocando con ella, aarf.

    ¿Y cuando dicen que lo estrenan aqui? ¿o tendremos que recurrir a los torrentes otra vez?

  409. #0 Mareando Perdices dice:

    #394: He coincidido tomando un café con 5 chavalas de veintitantos-Lo que tengo muy claro es que estas 5 chavalas no van a votar al PP.

    Impresionante muestreo. Esta noche ya podemos dormir tranquilos.

  410. #0 G.Marx dice:

    #409
    Se nota que rezuma envidia porque usted no ha tomado café con cinco chavalas de veintitantos años.

  411. #0 JJ dice:

    #391 -> Lo que me sugieren las reflexiones de Reig es que estamos de nuevo como hace cincuenta años, de nuevo dos bandos y un partido que tomar. Y sinceramente creo que esta situación ni la ha querido ni la ha provocado la izquierda (o lo que hoy queda de ella); pensé que la reacción conservadora se detendría al acabar con el sindicalismo y la lucha obrera, al alcanzar y mantener el poder, pero desde hace tiempo creo que en realidad quieren acapararlo todo, extender el sistema hasta los últimos rincones del mundo y de las personas. Me opondré a ello, aunque sea necesario votar al PSOE.

  412. #0 Jm_69 dice:

    #410 G.Marx Total, para hablar de política. Si por lo menos hubiera ligado…

  413. #0 G.Marx dice:

    #412
    Si ha ligado o no solo lo sabe él. Y alguna o todas las chavalas.

  414. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esperemos que sea asi Lukas. De todas maneras te agradezco el comentario porque lo que es yo con banda veintanhera espanhola no me acuerdo la ultima vez que hable.
    Yo es como a los indecisos me es imposible entenderles no sabria como conquistarlos.

    #405
    Las de ruedecitas son otras Zuber que no estas nada puesto. :)

  415. #0 lukas dice:

    #409

    Es que yo no me dedico ni a los sondeos ni a marear perdices. Lo mío es una cosa mucho más modesta, como de tomarse un café y al mismo tiempo constatar que hay hijas de votantes del PP, en este caso 5 de 5, que no van a seguir la tradición familiar. Afortunadamente para este país.

  416. #0 Mareando Perdices dice:

    Los mediocres no ligan.

    ¿Quien habrá sido LA del tercer negativo? Los dos primeros son los de siempre.

  417. #0 Churrumio, Dios-Emperrador de Fuyú dice:

    #389

    ¿Y para qué buscar una letra al himno, teniendo el “Ardor guerrero”?:

    http://es.youtube.com/watch?v=O7N34ATsOws

    Rescatemos las banderas de Ceriñola y de Pavía, de Villaviciosa de Tajuña y de Bailén.

  418. #0 Bonilla dice:

    Soy uno delos miles de afectados de Forum-Afinsa, y desde el primer dia he visto la manipulación de las asociaciones de afectados por parte del PP, el Sr. Martines Pujalte, ha intervenido en algunas reuniones con falsas promesa, éramos muchos, los que pensábamos que este tema saldría en las elecciones, y ya lo tenemos ay.

    De haber intervenido el PP cuando estuvo en el poder, en el Forum Filatélico, sabiendo como sabían lo que estaba pasando, es posible que un 50% de afectados nos hubiéramos salvado.

    En aquel momento en el PP, estaban en cosas más interesantes. Como por ejemplo, la privatización de las empresas, donde lar direcciones pasaban a manos de quien ya sabemos, con las indemnizaciones por los servicios prestado, que todos conocemos

  419. #0 Fétido dice:

    Zuber: ¿eres yo?

  420. #0 Mareando Perdices dice:

    #415

    Disculpa.

  421. #0 G.Marx dice:

    #416
    ¿Por quién pregunta? ¿por la del tercero derecha o por la del tercero izquierda?

  422. #0 lukas dice:

    #412

    Anda que no están ni majas, tú. Imagínate, hijas de honorable gente de bien, bien alimentadas y encima con ese punto de rebeldía que personalmente me encargo de avivar. Envidia cochina es lo que hay por ahí, jodidos.

  423. #0 Fétido dice:

    Quite, quite, señor de Fuyú, andestél novio de la muerte…
    http://es.youtube.com/watch?v=5zaVLWih8vg

  424. #0 G.Marx dice:

    #422
    Yo no tengo envidia. Tengo mucha envidia.

  425. #0 Jm_69 dice:

    #413 G.Marx Sí hubiera ligado le faltaría tiempo para presumir. Que somos pocos y nos conocemos mucho.

  426. #0 lukas dice:

    #416 Mareando Perdices

    Cuida tu vista que me parece que hoy te has metido al agua sin escafandra.

  427. #0 Jm_69 dice:

    #424 G.Marx Joer, pues vete a cualquier cafetería.

  428. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #411
    Si no discrepo JJ. Pero me jode que mi primo se quede sin su respuesta. Eran unas preguntas cojonudas. Si fuera un periodico conservador decente titularia “Estudiante increpa sobre la esencia misma del socialismo cubano”, uno de centro: “Estudiante se queja de las diferencias entre los jovenes cubanos y el resto del mundo” y por fin uno de izqd. “Estudiante cubano deja a la cupula del gobierno cubano muda con dos preguntas. Es el Sr. Avila el futuro de Cuba?”

  429. #0 Mareando Perdices dice:

    #421
    Hablaba de una que no tiene un torrente de neuronas precisamente. No se en que piso vive, ni me interesa.

  430. #0 xoxʇɐu dice:

    Tengan cuidado con la perdiz que está en celo. Esos saltitos son típicos. Pero más de pavipollo.

  431. #0 estupefacto dice:

    #426 lukas dice:

    Cuida tu vista que me parece que hoy te has metido al agua sin escafandra.

    Pos el agua está que jode de fría. Eso no se lo deseo yo a nadie, ni a Aznar.

  432. #0 lukas dice:

    G. Marx, yo te daría una pista, pero muy probablemente este personal te quede un poco a desmano. De nada.

  433. #0 G.Marx dice:

    #429
    ¿Y usted se preocupa por un voto negativo?
    eso es una gota de agua comparada con la inmensidad del océano

  434. #0 Carlos Arrikitown dice:
  435. #0 lukas dice:

    #431

    Pues que se joda, que anda siempre metiéndose en aguas turbias. Y luego, tosiendo como una agüela.

  436. #0 gong duruo dice:
  437. #0 Jupe dice:

    El PSOE está jugando sucio con Izquierda UnidaEs evidente que Zapatero está haciendo juego sucio con Izquierda Unida. El intercambio de impresiones con Gabilondo tras la famosa entrevista en Cuatro, cuando ambos creían que estaban los micrófonos cerrados no puede ser interpretado como la derecha quiere interpretarlo, o al menos no sólo así: la tensión a la que hacía referencia Zapatero no era tanto la tensión política -que probablemente también- como la tensión electoral. Parece que el PSOE quiere dar la impresión de que hay un empate en intención de voto entre ellos y el PP. Con ello, pretenden movilizar su voto, lo cual es muy legítimo, y animar a los abstencionistas a salir a votar, lo cual también es legítimo también; pero lo que no es tan legítimo es fomentar el traspaso de voto de IU al PSOE, con el argumento del miedo y de la utilidad del voto.

    Aquellas personas que quieren votar a IU, pero que están pensando en escuchar los desafinados y marrulleros cantos de sirena del PSOE deben plantearse algunas cosas. La historia nos demuestra que votar a la izquierda es votar a Izquierda Unida y no otra cosa. Es cierto que votar al PSOE también puede ser votar a la izquierda, pero eso es muy relativo, y depende en realidad de cómo queden las fuerzas después de las elecciones, y puede resultar que alguien haya votado al PSOE convencido de que con ello frenaba las propuestas xenófobas del PP, y lo que esté haciendo en realidad sea dar entrada a las propuestas xenófobas del CiU, por citar un ejemplo. Votar al PSOE es votar a la izquierda sólo si el PSOE se ve obligado a pactar una mayoría parlamentaria con Izquierda Unida. En otro caso, votar al PSOE es votar a la derecha. No les quepa duda a ustedes.

    Esto lo ha visto muy bien las fuerzas de las derechas nacionalistas (PNV, CiU, CC y BNG), agrupadas en Galeuska, que el otro día dejaron bien claro que se presentan a las elecciones con intención de conseguir diputados suficientes para que el PSOE o el PP no tengan más remedio que contar con ellos a la hora de formar mayoría parlamentaria. Y sépanlo a la izquierda: los de Galeuska son tan reaccionarios como el PP, pero además no tienen en cuenta el interés general, sino sólo el de sus «naciones». Es decir, a la hora de pactar una mayoría parlamentaria van a emplear criterios comerciales y no políticos: apoyarán al que les dé más, al margen de las consecuencias que ello tenga en la vida de las personas que no somos gallegas, vascas, catalanas o canarias. Y, además, en el caso de Cataluña, lo que CiU consiga a cambio de su apoyo al partido del gobierno se va a utilizar en contra del Gobierno de Cataluña.

    El PSOE hace, sin duda un juego desleal buscando votos en los espacios de IU, y además, contraproducente. Si el PSOE es realmente un partido de izquierdas, lo que le conviene es una Izquierda Unida fuerte. Y desde luego a los votantes de izquierdas, le conviene una Izquierda Unida con suficiente fuerza para condicionar la acción de gobierno hacia postulados sociales y progresistas y cerrar el paso a los nacionalistas de derecha.

    ¿Pero es eso lo que quiere Zapatero?

  438. #0 Mareando Perdices dice:

    #429
    Acepto sus sabios consejos. Me da que usted es mayor que las criaturas, verdad.

  439. #0 gong duruo dice:

    OT: hay un sujeto en LsD que dice que la crisis inmobiliaria es culpa de los socialistas, por sus críticas al modelo económico del ladrillo y por sus denuncias contra las promociones ilegales!

    y además el lumbreras es de Murcia, tócate los pezones

  440. #0 JJ dice:

    Joer, si es que tienen tentáculos en todas partes, y no tienen escrúpulo alguno. Se están cargando también Barrapunto: la última entrada es casi tan manipuladora y mentirosa como lo de Canal9.

  441. #0 Mareando Perdices dice:

    #435
    No seas rencoroso que es malo para la salud. Ya te he pedido perdón. Cuantas veces te lo tengo que de repetir.

  442. #0 lukas dice:

    #438

    Ya me parecía que usté tenía algo de vidente.
    De todas las maneras, por el tema de la edad conmigo no va bien. Yo estoy de puta madre en mi pellejo. Seguramente hay gente más joven, quizás incluso usté mismo, que tiene la vida como sin estrenar, y ese no es mi caso.

  443. #0 lukas dice:

    Hoyga, ¿no será usté Juperancio? Se le da un aire en la forma de enredar.

  444. #0 estupefacto dice:

    #439 gong duruo dice:

    Si fuera el único… Yo desde que oí a un PPsuno echarle la culpa del atentado de la T4 al gobierno ya me lo creo tó.

  445. #0 lukas dice:

    #443
    Me refería al amigo Jupe, claro.

  446. #0 Mareando Perdices dice:

    #443
    No, ha sido un lio con los numeros de los mensajes. Lo dicho, mis respetos.

  447. #0 gong duruo dice:

    OT: el mandril se enfada con los de Polònia y les amenaza:

    “ríanse de su madre y de su padre”

    http://www.e-noticies.com/pop/multimedia/?iddoc=35004&indice=0

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  448. #0 Carlos Arrikitown dice:

    «Mira, yo voy a perder contigo unos cuantos miles de pesetas».
    Juer.

  449. #0 G.Marx dice:

    #447
    ¿pero que le pasa a ese hombre?
    hace todas las mañanas un programa de humor negro y después no quiere que se rían de él.
    Su enfado debe ser un guiño cómico.

  450. #0 gong duruo dice:
  451. #0 xoxʇɐu dice:

    #439 gong duruo dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 7:06 pm

    Tenga usted en cuenta que Pedro García Meroño, dueño de Polaris World (socio del hermano del presidente murciano, etc. etc.) es accionista de referencia de LsD.
    El mermadillo del Molina, al igual que su cuate J.A. Martínez-Abarca son solo la voz de su amo.

    Aquí la composición del consejo de administración de LsD. (Advierto que la fuente no es muy fiable):
    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276266068

  452. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDD

  453. #0 gong duruo dice:
  454. #0 xoxʇɐu dice:

    La frase del mandril es de antología: “No voy a por ellos con la guardia civil porque no puedo”.

  455. #0 gong duruo dice:

    la amenaza del mandril es una provocación, necesita que le ‘ataquen’ desde TV3 para justificar su victimismo

    es tan memo que todavía cree eso de “que hablan de mí, aunque sea bien”

    ojalá los de Polònia entren al trapo, nos podemos jartar a reir

  456. #0 lukas dice:

    También Hitler la tomó con Polonia y no tuvo tantas críticas, coño, que os enseñáis con el pobre mandrilico.

  457. #0 xoxʇɐu dice:

    !!Mandggil! !libeggticida! !chekista!

  458. #0 gong duruo dice:

    #451 xoxʇɐu dice:

    ahí, ahí les duele

    ya veremos qué pasa cuando Polaris siga el mismo camino de Llanera, Astroc y etc.

  459. #0 xoxʇɐu dice:

    A Rosa Dejpaña también le ha molestado la detención de los etarras. Seguro que así recoge votos de algunos abstencionistas.

  460. #0 gong duruo dice:

    yo pagaría muchos euros para ver un gag de Polònia con el mandril y alaska

  461. #0 lukas dice:

    Joer con el legionario:

    Acebes se compromete a estar “hombro con hombro” con los afectados de Fórum y Afinsa.

    Dios les pagará sus perdidas, producidas durante el mandato del PP, a ver a quién engañan ahora.
    Pa mearse.

  462. #0 Torres Culito dice:

    andestá el Optione?

    se está quedando atrás en el concurso Trolleando al Mandril -natxox está imparable!

  463. #0 mandrillus sphinx dice:

    #459
    como veo que en la huerta murciana estan muy puestos en las aves de corral:
    ¿que le dijo el pollo al pato?

  464. #0 xoxʇɐu dice:

    #458 gong duruo dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 7:33 pm

    Polaris tiene una deuda con Cajamurcia de muchos minolles (4 cifras) de leuros. Tiene muchos terrenos y muchas opciones sobre terrenos, parques naturales incluidos que nunca podrán edificar.
    Ahora han contratado el avión del Real Madrid para traer jubilados ingleses de excursión para que compren sus apartamentos y tienen paralizadas dos urbanizaciones en las que cuentan con todos los permisos para que aumente el paro, con la esperanza de que el PP gane las elecciones y les quite de encima a los jueces comunistas que se empeñan en hacer cumplir las leyes.

  465. #0 estupefacto dice:

    #459 xoxʇɐu dice:

    Es que no se cortan en disimular lo que les jode que hayan pillao a esos hijos de puta: “Parece que quien ha detenido a los etarras ha sido él”. No sé si me da mas asco o vergüenza ajena.

  466. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla.

  467. #0 Torres Culito dice:

    #464 xoxʇɐu dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 7:54 pm

    yo conozco el caso de un magnante de la construcción valenciano que ha amenazado a una caja con denunciar a la prensa su desesperada situación económica (provocando un corralito) si no accede a financiar una nueva promoción

    “si caemos caen todos con nosotros”, es el nuevo meme de los chicos del ladrillo

  468. #0 nushu dice:

    OT:
    A quien le pueda interesar. Que andaba yo buscando lo de Patti y m’encontrao con esto:

    El abogado del(os) diablo(s).

    Terrors Advocate is a french documentary film about the criminal lawyer Jacques Vergès who has defended some of the most notorious terrorists and criminals in the world- (en su servicio torrent más cercano)

    Angelito.

  469. #0 mandrillus sphinx dice:

    joder, eres un ordinario. se dice miembro masculino.

  470. #0 xoxʇɐu dice:

    El riesgo que tiene Cajamurcia, que ha hecho saltar todas las alarmas de los organismos internacionales es el endeudamiento de Polaris. Y se están investigando las operaciones con su sucursal de las islas Caiman.

  471. #0 Torres Culito dice:

    #470 xoxʇɐu

    igualico que Bancaja con Llanera

  472. #0 nushu dice:

    Pizarros show:

    – Pizarro compara España con “un autobús sin frenos, cuesta abajo y con el conductor mirando a los pajaritos”

    XDDDD

  473. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por que lo llaman crisis economica cuando quieren decir contabilidad creativa?

  474. #0 Torres Culito dice:

    algún día alguien tendrá que hacer la peli de los años de la Fiebre del Oro del ladrillo…

  475. #0 xoxʇɐu dice:

    #471 Torres Culito dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 8:02 pm

    Y la CAM con el Pocero. Tiene tasados los pisos en 225.000 euros y los especuladores los estan vendiendo a 175000 para quitarselos de encima sin perder mucho.

  476. #0 xoxʇɐu dice:

    #469 mandrillus sphinx dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 8:00 pm

    Tú eres de la familia de los cercopithecus, ¿no?

  477. #0 G.Marx dice:
  478. #0 Cordura dice:

    ¿Qué elección harás tú?

    “No violencia activa (III): El amor contra la voluntad de poder”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  479. #0 xoxʇɐu dice:
  480. #0 Torres Culito dice:

    #475 xoxʇɐu

    todo un espectáculo: unos no quieren escriturar y otros no pueden terminar las promociones

    las notarías vacías, los restaurantes vacíos, los burdeles vacíos

  481. #0 xoxʇɐu dice:

    Os dejo un copypaste de las conversaciones grabadas en Torre Pacheco:

    El día 25 de mayo tiene una importancia esencial. Cerca de la una de la madrugada, el alcalde de Torrepacheco recibe la llamada de Fernando de la Cierva, consejero de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia. Fernando le explica que un informante le ha dicho que puede haber un asunto judicial relacionado con el alcalde en el juzgado número 4 de San Javier. El consejero le pregunta al alcalde si sabe algo y éste lo niega. Se interesa también por saber si el asunto tiene algo que ver con Facundo. Y, finalmente, le pide que trate de averiguarlo.

    -Movilízate mañana mismo.
    – Venga, de acuerdo.
    – Vale, y yo también tengo gente movilizada, y si cualquiera nos enteramos de algo nos llamamos, ¿vale?
    Una hora después, el consejero y el alcalde vuelven a hablar. El consejero llega a decir que la jueza del caso “es pepera” y “se está resistiendo” y le da nuevas instrucciones:
    – Pues vete al procurador, que se vaya al libro de diligencias del juzgado, que él tiene acceso porque puede consultar sus asuntos, y que vea si hay algo que haya entrado en los últimos días; y sobre todo, si está, me dicen que estaría secreto.
    – ¿Secreto?
    – Sí, me dicen eso.

    A primera hora de la mañana, quien llama al alcalde es Alberto Garre, diputado nacional del PP. Se interesa por el asunto, le solicita que averigüe lo que pueda y, sobre todo, que no lo comente con nadie. El alcalde ha sido avisado por un consejero de la presidencia y por un diputado del Congreso, dos pesos pesados del PP murciano.
    Las pesquisas rinden éxito bien pronto: a mediodía, es el consejero de la Presidencia quien informa al alcalde de que hay un procedimiento contra él y que en el mismo está implicado Facundo. El consejero le dice al alcalde que el presidente de la Comunidad, Ramón Valcárcel, ha sido informado de ello.

    En fechas posteriores, Fernando de la Cierva le confirma al alcalde que su teléfono ha sido pinchado: deben preparar una estrategia. Desde entonces, el alcalde evita hablar por teléfono. Y cuando lo hace, aprovecha para enviar saludos a quienes le puedan estar escuchando e incluso insulta al fiscal encargado del caso.

    ¿Qué pasaba entonces con Facundo? Sus conversaciones posteriores pertenecen al secreto del sumario, pero parece evidente que fue informado.
    Facundo Armero ha tenido que declarar ante la juez y está imputado, así como el alcalde de Torrepacheco, la alcaldesa de Fuente Álamo, cuatro concejales, el arquitecto técnico y otros funcionarios.
    Desde entonces, Facundo no ha hecho ninguna declaración. Se ha mantenido al margen, como siempre. Pero su poder no se ha esfumado. Eso lo saben muy bien en Murcia.

  482. #0 Torres Culito dice:

    HOYGAN! Noticias del concurso TROLLEANDO AL MANDRIL

    segundo concursante eliminado!

    gong duruo ha sido baneado y por no tener bonus no le será posible reengancharse

    asín que sólo quedan 18 concursantes en actibo

    próximamente la Organización publicará el ranking detallado, baste por ahora señalar que Piezas y Natxox siguen en cabeza prácticamente empatados

    inscripciones en torresculito@gmail.com

  483. #0 CyberBeata dice:

    #447 gong duruo
    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS.
    Aaaaaaaa juuuugaaaaar. Menudo hartón de guindillas lleva el payo.

  484. #0 mazuste dice:

    Una pregunta xoxʇɐu: este Fernado De La Cierva ¿es de los De la Cierva de toda la vida?
    ¿ De esa familia de cuentistas del “insigne” enano?

    Salud.

  485. #0 gong duruo dice:

    #482

    lo impugno!

    por favor Torres, he conseguido otro móvil, dejadme reengancharme!

  486. #0 xoxʇɐu dice:

    Efectivamente. No se el grado de parentesco, pero es de los de toda la vida. No hay otros.

  487. #0 mazuste dice:

    #486 xoxʇɐu

    Gracias por la respuesta salao

  488. #0 Starman dice:

    El PP seguirá prometiendo una ayuda (con el dinero de todos) a los estafados de AFINSA. ¿Cubrirán también las pérdidas en manos de los trileros? ¿Utilizarán el dinero de todos para dar unas migajas a unas personas que, o bien en su avaricia o bien por su desconocimiento de las matemáticas y el mercado o por ambas han perdido el dinero en mano de unos chorizos.
    Yo coleccionaba sellos, y tengo guardados sellos de correo aéreo que eran de mi padre que van desde los años 50 hasta los 90. Son unos diez clasificadores que pueden ser un total de cien mil sellos. ¿El precio? A saber, pero desde luego ni se consiguieron esos sellos de un día para otro (implicaron décadas de trabajo) ni tienen un valor como para retirar a toda la familia del trabajo.
    Si hay estafadores es porque hay gente que cae en las estafas. ¿Piensa el PP devolver el dinero a todos los que han sido estafados? Pues espero que no con mi dinero.

  489. #0 JJ dice:

    Gong! Gong! Gong!

    Culito culito: como no le dejes reengancharse, prepárate. La victoria de ZP puede depender de ello.

  490. #0 xoxʇɐu dice:

    #487 mazuste dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 9:01 pm

    Ez horregatik!

  491. #0 xoxʇɐu dice:

    #488 Starman dice:
    Febrero 17th, 2008 a las 9:04 pm

    Van a poner en la puerta de los casinos a un administratievo de Hacienda devolviendole el dinero a los que lo pierdan. El diputado Ayala del PP entiende mucho de casinos.

  492. #0 Torres Culito dice:

    #485 gong duruo

    se siente. las reglas son las reglas

  493. #0 G.Marx dice:
  494. #0 xoxʇɐu dice:

    Eso está clarísimo. Un ejemplo típico es el que ponen los libeggales de Chile; el crecimiento económico con las privatizaciones y la política liberal de Pinochet. Lo que no dicen es que el ejército se quedó con la mayor fuente de ingresos del país, que era la extracción y exportación de cobre y nitratos.

  495. #0 xoxʇɐu dice:

    O sea, que el 60% de la economía del país estaba en manos del Estado. De ahí el término liberal-pinochetista, que tan certeramente define en todos los aspectos a nuestros libeggales.

  496. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Prime!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ah no que creia que era un huesico…

  497. #0 francisco dice:

    #392 G.Marx dice:

    XDDDDD talla XXL.

  498. #0 La encuesta del CIS « La Carretera dice:

    […] izquierda se puede oler el miedo Tagged with: barómetro, CIS, elecciones, encuesta, PP, […]

  499. #0 Fétido dice:

    No llueve, dice.
    LOL

  500. #0 ramones dice:

    “Los debates serán cosa de dos, como las elecciones”

    Y una mierda

  501. #0 asteroide dice:

    El video respuesta de “rompemelón” no tiene desperdicio. La representación de la sociedad madrileña, digooo española, es ideal ideal, como es España!!! Jejejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=oeDGXsdZZoI

  502. #0 píter dice:

    Aquí no hay más encuesta que valga que el 9.M. He dicho.

  503. #0 jubilao dice:

    buah! paparruchas el vidrio ese de rompemelón…

    http://www.zappinternet.com/video/RoBfGasTir/Dame-la-manita-Pepelui

  504. #0 Navarro dice:

    Estoy por cambiar mi apuesta en la porra esa que hicimos.
    La cosa se está poniendo chunga.
    Espero que Zapatero juegue bien en los debates de TV porque ahí estará la clave.

  505. #0 asteroide dice:

    ok, Navarro! por mí no problem. Yo tiro de excel, pero a ver que dicen los demás

  506. #0 Navarro dice:

    Náh, déjalo,era solo una introducción que reflejase lo negativo de las últimas encuestas.
    La verdad es que si te pones a mirar los escaños por provincia, te das cuenta de que el PP juega con ventaja. Si Cataluña se abstiene mucho, el PP puede recuperar escaños perdidos en Gerona o Lérida, no porque les vayan a votar más que en 2004,sino por la Ley esta que tenemos.
    Y luego Murcia,etc, que suman un escaño más…No sé, no sé.
    Aparte de los debates televisados, Zapatero tiene que dar un golpe de efecto en su discurso.

  507. #0 Pitu en ordenata consorte ^^ dice:

    #501.- ¡cHANANTE! Diosanto, el último es siniestro de narices.

  508. #0 asteroide dice:

    jajaja! Lo de Murcia (y Alicante, y Almería) es acojonante. Se llama cortedad de miras. Dame (algo de) pan, dime tonto y que unos pocos se llevan barras y barras de pan por hipotecar el suelo del litoral. Y a votaqrlos, que lso rojos intentan quitarnos el trabajo pa cuidar las matas!!

  509. #0 ME MEO TOA dice:

    LAS VOTANTES SE MEAAAAAAAN TOAAAAAS

  510. #0 jimmy dice:

    Pedro Farré maricón

  511. #0 morenohijazo dice:

    Los sondeos han llegado en el momento en el que el estado de ánimo del PSOE está peor. Tanto que miembros del equipo de campaña socialista defienden replantearse la estrategia. “Nos han lanzado una docena de obuses y no hemos reaccionado”, asegura un destacado dirigente socialista.

    Que no sea tarde.

    Llevan semanas a verlas venir, jijijaja, vamos de equidistantes por la vida, a pasear por el prado y mato moscas por el rabo.

    Mientras Rajoy se ha dedicado toda la legislatura a crispar, y a librarse de lo centrista que quedaba e su partido, y contaba con el apoyo incondicional de los medios de comunicación de la derecha, que han hecho como una piña en torno a sus diatribas, el PSOE ha tenido siempre que luchar contra corriente de unos medios de comunicación progresistas fríos, cuando no hostiles, a sus mensajes.

    Documentos como el famoso video como el de las Juventudes socialistas sobre el “pijo del PP” , o `promesas como la de los cuatrocientos euros, eran increíblemente repudiados por su propia cuota de medios de comunicación, mientras que los que hacía el PP eran aplaudidos a rabiar por los suyos.

    Así han ocurridos cosas tan chuscas como que el día que ZP anunció su promesa de los 400 € los medios de comunicación de derecha lo pusieron a parir, lo que era lógico, pero es que los de izquierda también, que si era compra de votos, que si Romanones…

    Rajoy tuvo 24-48 h para contraatacar ofreciendo una rebaja electoral que suponía (él mismo lo dijo) doble de coste para España que los cuatrocientos €. Los medios de izquierda los criticaron, y supongo que esperaban que los de derecha hicieran lo mismo, por coherencia, pero observaron atónitos cómo COPE, MUNDO, ABC, LD, RAZÓN, etc, se rompían las manos aplaudiendo la oferta…

    Mal, muy mal los medios progresistas, con la excepción de PÚBLICO. Todos venga a darle con Obama por aquí, Obama por allá, mientras Rajoy se nos cuela por la gatera. Esta mañana la SER ya ha encontrado otro filón para no hablar de lo que se avecina: Kossovo. Kossovo por aquí, Pristina por allá, y allá al fondo Obama.

    Ya lo dicen en el teatro: Hace falta más PÚBLICO para triunfar.

    Aún hay esperanza. A ve si nos ponemos las pilas, y entre todos arreglamos lo que no ha podido SER gracias a EL PAÍS.

    El 9 de Marzo, todos a votar. Agüelo, saca tu chapa de la 43ª División del Ejército Popular y… ¡como en Bielsa!

  512. #0 asteroide dice:

    Lo siento, pero los medios tienen que tener un poco de dignidad y si piensan que una medida no es buena, decirlo. me refiero a los medios progresistas, los otros ya sabemos que no tienen mucha (dignidad)

  513. #0 morenohijazo dice:

    Pero al menos podrían denunciar las trolas de los otos.

    No les pido que mientan, pero sí que se defiendan, que esto parece un suicidio político.

    Igual cree Polanco que en la oposición le va a ir muy bien, como le ha ido a Federico.

    ¡Ja! Para eso hay que ser tan desalmado como Pedro Jota, o Federico, que han mentido, mentido, mentido y mentido desde el 11 de Marzo de 2004.

    ¿Será capaz de hacer eso Polanco? ¿La SER? ¿El país? Porque aviso que, si triunfa Rajoy, y con el poder autonómico que ya tiene, los medios progresistas no van a oler una licencia de radiotelevisión ni media. Periódicos, los justos. Renovarán el poder judicial otra vez a su gusto. Y así todo. ¿No tienen el ejemplo de lo que ha pasado en Madrid y con Teleespe? No sólo han laminado a Simancas y al PSOE, es que han aplastado incluso a los de su partido. Y el PSOE, allí, jugando de guante blanco. Denunció Simancas una cochinadita de Ruiz Gallardón y le destrozaron hasta los suyos. Ya no es que le pusiera a parir el PP, que es lógico, es que le pusieron a parir hasta sus huestes. Para que, al final, se haya descubierto que todo era verdad, que había trato de favor, y lo haya aprovechado Aguirre. ¿Se imaginan que hubiera sido al revés, que Esperanza Aguirre hubiera sacado un trapo sucio de Simancas? ¿Quién en el PP, quitando Gallardón (y ya ven para lo que le ha servido…) hubiera cargado contra ella? ¿Quién, en COPE, MUNDO, ABC, RAZÓN, etc, hubiera desoído el rumor y hubiera cargado contra el que lo divulgó?

    ¡Por favor! Estamos entregando el partido… Que no digo que mintamos, ni que divulgamos falsos rumores… Pero, al menos, que respondamos firmemente a las patrañas de la derecha.

    Lea los editoriales de hoy de “El País” y “El Mundo”

    En El País,

    1) el inevitable editorial sobre Kosovo, en el que no se hace ni una mención a España

    2) un buen dato,al menos relativamente, como es que el IPC subió una décima el mes pasado, hasta un 4,3 %, (lo que es lo malo) pero haciendo bajar la inflación subyacente dos décimas, hasta el 3,1 %, sirve para que despida el editorialista diciendo que “… es lamentable que ni este Ejecutivo ni los anteriores hayan sido capaces de organizar un servicio profesional de vigilancia e inspección…”

    Vale, muy equidistaní. Pero creo que tras los palos que le están dando al Gobierno por algo de lo que no tiene la culpa (la mala situación mundial) tras tres años de no nombrar el PP la economía porque iba bien y no le interesaba, merece algo más que un “todos son iguales”

    Pasemos ahora “El Mundo”

    1) Un éxito policial “La detención el pasado viernes de los tres etarras más buscados por las Fuerzas de Seguridad, miembros del comando que destruyó la T-4 y mató a dos ciudadanos ecuatorianos, es una excelente noticia para todos…” se convierte en la excusa para volver a decir que Zapatero tiene la culpa de todo, todito “…planteamiento estratégico insensato y frívolo con el que el presidente se metió en una negociación política con ETA…” (no le parecía tan frívolo a PJ la negociación de Aznar con el MNLV cuando tituló “Un gesto valiente”) y acaba “…Esta negociación política del Gobierno con la banda terrorista pesa y pesará como una espada de Damocles sobre la credibilidad personal del presidente y debe ser, desde luego, un elemento a tener en cuenta a la hora de votar el 9-M.” Más claro, agua

    2) El inevitable editorial sobre la situación en Kosovo que, por arte de birlibirloque, también es culpa de Zapatero. Termina el editorial diciendo “… Una vez más, la pasividad del Gobierno de Zapatero da alas a las pretensiones independentistas”

    Que sí, que ya sé que la dignidad de los medios de la derecha es inferior a los progresistas, pero por eso mismo: no paran en medios, no paran en formas, y con la composición actual de la cúpula del PP; si ganan las elecciones, buend le espera a la libertad en este país.

    Hay que derrotarles en las urnas para que echen a la cúpula actual, y suba una dirección que, cuando gane unas elecciones, respete la libertad personal de las mujeres progresistas, los homosexuales, proteja la función pública, los represaliados de la República, etc

  514. #0 Naki dice:

    513 ultimamente parece que al pais es uno mas de los de “contra el PP estabamos mejor”…pronto se les olvida lo del veto….de hecho al contrario..le dedican una entevista integra a rajoy el domingo…por dios si tuviesen orgullo, un politico me veta y no vuelve a dar su opinion en mi medio. Ellos al contrario rajoy intenta convencer al socialista indeciso..y va el país y le dedica una entrevista.

    Luego si el PP llega al poder se dedicaran a sacar titulares de las burradas que hace el PP..sin ponerse a pensar que ellos habrian colaborado bastante.

  515. #0 no me creo estas encuestas dice:

    estas encuestas no son ciertas. lo siento, no me lo creo. el despegue en intención de voto del PSOE es clara y el PP se derrumba. Diganlo fuerte y claro.

    El PSOE ganará las elecciones, así de cierto. Los ciudadanos el día 9 de marzo se irán a la playa o a relajarse. Total, vamos a ganar.

  516. #0 asteroide dice:

    #513 Te doy la razón en la combatividad hacia la manipulación. Por eso me gusta público, por eso y pq le baja los humos a PRISA. Los dirigentes de prisa son amigos del poder, lo que pasa es que en lado derecha ya hay muchos codazos y han encontrado un hábitat perfecto en el PSOE… De González.

    Yo tb creo que ganará el PSOE con un cierto margen (10 diputados aprox). Para mi conque no salga el PP me conformo

  517. #0 bajar los humos dice:

    #516 asteroide dice:
    Febrero 18th, 2008 a las 6:52 pm

    Público baja los humos a cualquiera. y el resto baja los humos a este diario afin a zapatero, que ya va siendo hora.

  518. #0 denka dice:

    Ana Belén, una de las más destacadas artistas del partido de los pobres y los trabajadores, va a promocionar una crema de la marca Puig. Parece que el canon y las subvenciones están ayudando a los artistas a llegar a fin de mes, porque en la elaboración de la crema se ha utilizado algo tan proletario como las perlas y el caviar

  519. #0 chamyb dice:

    Si gana el PP, me avergonzaré de ser español, así de claro.

    Un partido que sólo crispa, asusta (España se rompe, aunque ahora dicen que nunca dijeron), miente, se ríe de las víctimas del 11-M (lo de los agujeros negros es vergonzoso, aunque ahora dicen que nunca dijeron), y de las víctimas de ETA (ellos no negociaron con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco de Aznar, ni acercaron presos con los restos de Miguel Ángel Blanco aún calientes), manipula (los datos y evolución de la economía y del paro están ahí para que cualquiera los consulte, nunca hemos estado tan bien como ahora!!, las detenciones de etarras están ahí, nunca se han detenido tantos, y no ha sido sólo al final de la legislatura, ni mucho menos!!), proclama su homofobia (¿tendrá que ver con algún trauma con sus “agujeros negros”?), es racista (¿contrato de inmigración?), etc…, un partido así no se merece gobernar un gran país como España.

    Lo que tienen que hacer es perder con dignidad (no como hace 4 años, aún no lo han asimilado) y renovarse, sobran Acebes, Zaplanas, Rajoys, Aguirres y demás gentuza de extrema derecha, que para eso ya tenemos a la Falange y demás partidos rancios.

    Y no digo que Zapatero sea perfecto ni mucho menos, el que tiene boca se equivoca, y el que tiene poder hace cosas mal, pero no hay color en comparación con el PP.

    Lo dicho, si gana el PP, me avergonzaré de ser español, así de claro.