feb 24

El que sale a empatar siempre pierde

Zapatero se confiesa en Público con Gonzalo López Alba: “Mañana me conformo con empatar”. Tiene razón en su cálculo. Tras la derrota de Pizarro y tal y como evolucionan las encuestas, da la impresión de que a Zapatero le basta con no perder los debates para ganar las elecciones. La presión ahora la tiene Rajoy, que es quien necesita una victoria si quiere mantener sus opciones de cara al 9-M. A Zapatero le vale con una X en la quiniela, pero no puede salir a empatar. Al menos en el fútbol, el que juega al empate siempre pierde… si no es un equipo italiano.

La victoria la decide el jurado

Salvo sorpresa, es poco probable una derrota tan clara como la que sufrió Pizarro. Ni Zapatero ni Rajoy son recién llegados a los que les asuste una cámara de televisión. Cara al resultado y su influencia en los votantes, será vital la sensación que se transmita desde los medios de comunicación, que son quienes decidirán el ganador a los puntos si no hay K.O. En el PSOE temen este escenario, pues creen que la derecha cuenta con más apoyos mediáticos: dicen que si Zapatero empata, será como si hubiese perdido.

Pero también las encuestas

Si al PSOE le asusta el veredicto de los medios, al PP le preocupa el qué dirán de las encuestas. Desde Génova argumentan que la derrota de Pizarro fue tan amplia en el sondeo urgente de Antena 3 (diez puntos de ventaja para Solbes) porque los votantes de IU y los nacionalistas simpatizan con el PSOE antes que con el PP. Esto en parte explica por qué Rajoy sale peor valorado que Zapatero en las encuestas. Si se votase presidente y no diputados, el 9-M estaría claro. Gran parte de la estrategia del PSOE pasa por ahí.

314 comentarios en “El que sale a empatar siempre pierde”

  1. # Godoyín dice:

    Yuju! Prime!

  2. #0 ZüberSanta dice:

    Hay que salir a jugar como un pentacampeón contra un bicampeón. Como un Brasil-Uruguay, vamos.

  3. #0 ZüberSanta dice:

    (Huyvá, no mabía acordao del maracanazo!!)

  4. #0 Godoyín dice:

    Ahora en serio.

    ¿En el PSOE tienen miedo de que Zapatero empate con Rajoy? ¿¿De verdad?? ¿¿De verdad creen que Rajoy tendrá más argumentos en un debate que, por ejemplo, Pizarro?? ¿Desde cuando? Zapatero hablará de lo hecho esta legislatura y Rajoy de lo que le manden, o sea, la ETA. Al hablar de las propuestas, Zapatero dirá las suyas, y Mariano nos prometerá que no hablará con la ETA.

    No tiene propuestas. No tienen programa propio. Todo su programa es desmontar los avances hechos estos cuatro años, y copiar al PP de Guatemala.

    ZP, que Rajoy no es más que un pobre animalico; ¿de qué tenéis miedo, poddió?

  5. #0 estupefacto dice:

    Ya tamos con la política furbolera. Zapatero sale a convencer no a vencer. De ahí que si “empata” para él habrá ganado porque habrá convencido a la mitad de los espectadores, que ahí es nada.

  6. #0 JPatache dice:

    Volvamos sobre el debate anterior, para ver si nos da pistas sobre lo que podemos esperar en este. Solbes fue superior en exposición de cifras y en demostración de bien hacer y Pizarro jugo la baza de la sospecha. Dejó varias veces en el aire que Solbes es bueno pero que está en malas compañías que le molestan con la oficina económica y le distraen con peticiones económicas para asuntos políticos descabezados que Solbes tiene que parar. Solbes pudo intentar aplastar a Pizarro, pero no lo hizo y Solbes pudo jugar la carta de la indemnización y no lo hizo.
    Rajoy tiene como un punto fuerte de su campaña el transmitir que Zapatero no es de fiar. Pasará por el debate dejando caer aquí y allá insinuaciones sobre actos reales o supuestos de Zapatero que lleven a dudar de él. (ya vimos esos intentos en Pizarro, pero su bisoñez le impidió hacerlo mejor) Zapatero tiene que ir aclarando todas las insinuaciones sin dejar sombra de duda, aunque no estén en el meollo de la pregunta que le haga Rajoy. No puede dejar pasar ni una insinuación.
    Zapatero no utilizará artillería pesada contra Rajoy. Como no lo hizo Solbes. Esto tiene dos lecturas, la retorcida que dice que Rajoy habrá preparado concienzudamente la respuesta a ataques de Zapatero. La ingenua dice que lo del talante es real y no quiere hacer daño ni en defensa propia (esto en el debate anterior sería el dinero obtenido por Pizarro de su empresa)

  7. #0 JJ dice:

    Perdonen el semi-OT a propósito de lo que Hayek decía en el hilo anterior:

    Aunque creo que ganará el PSOE (esperemos que tenga que pactar nuevamente con la izquierda), ya he decidido cuál será mi actitud si gana el PP. Hace unas semanas pensé en abandonar el país (en serio), pero ahora he pensado que lo mejor será dejar que se cuezan en su propia salsa.

    Lo explicaré mejor: hace tiempo fui delegado sindical; me pegué, junto con otros compañeros y compañeras, casi literalmente con la empresa para conseguir buenos convenios (de hecho teníamos uno de los mejores del sector), subidas salariales decentes, política de contratación estable… La cosa se torció cuando los empresarios dieron un giro neocón (a principios de los 90) y empezaron a cargarse todo lo que sindicalmente se había conseguido, empezando por lo más reciente; así estamos ahora. A mí me relegaron a tareas inexistentes, dado que no podían despedirme; sí lo hicieron con personas muy significadas en la lucha. Los demás se achantaron, nos dejaron con el culo al aire. Así que, en cuanto pude, me largué de allí, prometiendo que en la vida volvería a dar la cara por los demás.

    Pues ahora haré igual; dado que he sabido jugar mis cartas en este sistema, tengo una posición fuerte. Si gana el PP observaré cómo se termina de desguazar el sistema que construimos entre todos tras el franquismo, en el que no necesitas ser un Rockefeller para sobrevivir. Me encantará ver cómo toman de su propia medicina; el PP gobernó en período de bonanza y ahora viene a salvar los platos de los ricos cuando la tarta para repartir será más pequeña, sin fondos estructurales y con un petróleo (“ya está bajando”, ¿recordáis?) a 100 dólares el barril; ¿alguien puede creer que en estas circunstancias el PP va a ampliar derecho o prestaciones sociales a los que seguramente se verán en la calle? ¿Será ese el contenido de los “decretos brutales” que guardan en la cartera (de Loewe, por supuesto)?

    Yo voto no sólo por mí, sino también por mis hijos, por los más débiles y desfavorecidos; voto por una asistencia sanitaria pública universal y gratuita, de calidad, como fue en un tiempo. Voto por un sistema educativo que no tenga guetos, que enseñe con libertad y calidad, que prepare para la vida a los niños y jóvenes mediante el conocimiento y la cultura.

  8. #0 Comspotelano dice:

    JJ, si abandonas el país a mi me da igual (en serio), tú y todos los fantasmones atrincherados detrás

  9. #0 JJ dice:

    #8 -> HOYGA, que no me voy a ir, que me voy a quedar aquí para ver cómo tú y tus amiguetes becarios del PP acabáis en el paro (seis meses que reducirán a tres tus amigos). Veré cómo no podéis pagar vuestros seguros privados de pensiones. Veré cómo reducen la pensión a vuestra madre, cómo niegan tratamientos a vuestros hijos (son muy caros), cómo tendréis que pagar para entrar a cada nueva autopista que se construya.

    A mí plin, como te digo mi situación es buena.

  10. #0 anonadada dice:

    Las encuestas aparecidas hoy en EL PAIS y en PUBLICO indican que la ventaja va subiendo. Sin embargo el ABC dice que el PSOE va bajando en intención de voto.
    Algunos aseguran que dependerá del debate. No lo creo. La mayoría de la gente tiene claro su voto y el resto lo que no tiene claro es si votar o no, desde luego un votante del PP no va a ir a votar al PSOE por lo que haga Marianico en los debates.
    Si Zapatero se muestra tranquilo y con ese talante e ignorando demagogias pachangueras como hizo el señor Solbes no tendrá ningún problema en dejar chafado a Marianico el Corto.

  11. #0 cád dice:

    A mí es que los símiles futbolísticos me tocan los cojones: como el periodismo político se degrade hasta el punto del deportivo muy mal vamos, por mucha estrategia de márketing que se le pueda estar aconsejando al señor presidente.

    ZP debería distanciarse de utilizar esa clase de cosa, da la sensación de que se toma a la gente por gilipollas.

    Pero allá él. No ganar a Rajoy en un debate cara a cara, con todo lo que Rajoy supone y representa, sería tan humillante que perdería toda su, disculpadme, presunta credibilidaz, tan duramente adquirida después de estos cuatro años de ataques casi insoportables.

  12. #0 JJ dice:

    #6 “Rajoy tiene como un punto fuerte de su campaña el transmitir que Zapatero no es de fiar”

    Pues creo que es el punto débil; si uno mira a ZP (y más uno indeciso) parece que sí es de fiar. En cambio Rajoy, parapetado tras la barba y las gafas que potencian su imagen anodina, quedará como el culo diciendo eso.

  13. #0 JPatache dice:

    #12
    Es lo que más repite. Machaconamente. Hasta que lo convierta en un mantra de sus seguidores: “Zapatero no es de fiar”
    Claro que lo hace sin prueba alguna, solo con pálpitos y fuertes convicciones.

  14. #0 Comspotelano dice:

    vale jj, si queires pensar que soy pepero para tener razón y seguir calentito en la trinchera, allá tú, yo por no quedarme dormido…acepto pulpo como animal de compañía. Fantasma.

  15. #0 Con permiso dice:

    #7 JJ
    Con permiso. Te copio-pego el post.

  16. #0 ZüberSanta dice:

    Entonse el que sí que es de fiar es el de la certeza moral de que había sido ETA el 13 de marzo de 2004, no?

  17. #0 beer dice:

    #10 anonadada dice “la mayoría tiene claro su voto”

    y yo me pregunto, eso…como lo has podido averiguar, pq es la ostia saberlo.

  18. #0 estupefacto dice:

    #13 JPatache dice:

    Es como el “vayaseseñorgonzalez” o el “ssspañavabien!” del lider có(s)mico. Mantras para mongoloides.

  19. #0 anonadada dice:

    Rajoy se cree que los españoles tenemos el mismo problema de memoria que ellos. Marianico ya estuvo en el gobierno como ministro y daba una confianza increíble,¿verdad?

  20. #0 ZüberSanta dice:

    Pues ya se podía haber busco otro mantra, porque precisamente lo de “ser de fiar” no es que sea su fuerte…

  21. #0 El Pekata dice:

    Me hace gracia los anuncios del PSOE por la radio: “En la fábrica nos querían despedir, pero gracias al PSOE no lo hicieron. Y además, fíate tú del PP, que querían abaratar el despido. No pierdas lo que has ganado…”

    Tiene su punto de razón, pero las críticas del FMI y de la OCDE al sistema español es el excesivo proteccionismo al trabajador y una Seguridad Social muy cara para trabajador y empresario.

    Luego se preguntarán por qué hay paro. Si quieres contratar a alguien de forma temporal, debe ser de una “determinada” forma temporal y tiene que ser de forma que no tenga que ver con la actividad típica de tu negocio. Si tiene que ver, lo tienes que contratar por periodos de 3+3+6 meses. Y si no le tienes que hacer fijo, y si encima le quieres despedir (pues porque simplemente los chinos han sacado las piezas más baratas y tu mercado se hunde… por ejemplo) entonces, le tienes que pagar una indeminización. Conclusión: que para contratar a alguien te lo tienes que pensar y hacer de Rapel, esperando que todo vaya bien en el futuro.

    COSTE DE UN TRABAJADOR FIJO CON UN CONTRATO DE 18.000€
    Salario Bruto= 18.000€
    SS a cargo empresa (30,15%) = 5.427 €
    45 dias de salario = 2.888€ (por si hay que despedirle)
    TOTAL = 26.315€ (al mes 2.193 € pero el trabajador sólo percibe 1.180€ -la mitad-)

  22. #0 JPatache dice:

    #18
    Pero funcionan. En los mongoloides, claro.
    Se puede hacer que aunque Zapatero demuestre que España va mejor que con Aznar, en eso se vean intenciones malignas ocultas. simplemente con repetir la frase. Sin más.
    Zapatero le tiene que romper la frase en el debate.

  23. #0 estupefacto dice:

    #20 ZüberSanta dice:

    Züber, me parece que has omitido lo de mongoloides. Mantra de mongoloide para mongoloides me reitero.

  24. #0 estupefacto dice:

    #21 El Pekata dice:

    Hablando de mongoloides…

  25. #0 anonadada dice:

    #17 beer dice:
    Pues hijo mío, mirando a mi alrededor. No sé qué personas tendrás tú alrededor y si con alguna hablas de política pero la gente de mi alrededor tiene claras sus ideas políticas.
    En general la gente vota por convicción, por ideario y no por quien le dé más . A mí no me importa que suban los impuestos si con ello ayudan a gente que no tiene para comer (eso es idealismo de izquierdas, aunque algunos no sepan que es eso).

  26. #0 morenohijazo dice:

    Salvo sorpresa, es poco probable una derrota tan clara como la que sufrió Pizarro. Ni Zapatero ni Rajoy son recién llegados a los que les asuste una cámara de televisión. Cara al resultado y su influencia en los votantes, será vital la sensación que se transmita desde los medios de comunicación, que son quienes decidirán el ganador a los puntos si no hay K.O. En el PSOE temen este escenario, pues creen que la derecha cuenta con más apoyos mediáticos: dicen que si Zapatero empata, será como si hubiese perdido.

    Casualmente (lo juro) decía yo ayer ésto: Zapatero tiene difícil aplastar a Rajoy tan netamente como Solbes lo hizo con Pizarro. Podría hacerlo, si quisiese, recordande el 11-M, recordando el “sindicato del crimen”, recordando la negociación con ETA del aznarato; en suma, convirtiendo el debate en una bronca lucha como Pizarro quioso hacer con el del jueves…pero no lo hará.

    Y eso supondrá, sin duda, gritos de victoria entre las filas mediáticas de la derecha. El mandril es otra cosa. Dirá que ha ganado Rajoy, pero todo lo que no sea morderle la yugular a Zapatero será para él blandura y maricomplejines.

    Pero no es éso lo que me preocupa. Aunque Rajoy no fuera al debate, y Zapatero hablase sólo frente a una silla vacía, Pedro Jota y los suyos cantarían victoria de Marihuano.

    Así que lo que tienen que hacer los medios progresistas es contar la verdad. Casi todo el pescado está vendido, casi todo el mundo ya va teniendo claro quién ha hecho algo por la economía estos cuatro años, y quién se ha limitado a vociferar en la calle sin preocuparse de la marcha de España; quién ha tratado de mejorar la gobernabilidad de España, y quién ha lanzado mensajes catastrofistas falsos de fractura de España; quién ha tratado de unir en unproyecto a todos los españoles, con su diversidad, y quién ha descalificado a los vascos, andaluces, catalanes, etc; quién trata de integrar en la sociedad colectivos discriminados, y quién volvería a convertir en ciudadanos de segunda a homosexuales y mujeres; quién cree en la Sanidad Pública,universal y gratuita, y quién cree en la Privatización de las prestaciones sanitarias; quién trata de que sobreviva el sistema de pensiones, y quién lo fiaría a empresas privadas de seguros… de amigos suyos; y, también, quién cree en la igualdad de seres humanos, y quién tiene a Cañete entre sus filas.

    Hay que contrarrestar las mentiras que a partir del martes se dirán en los medios reaccionarios, y hay que animar a que la gente vote. A que nos quitemos de encima a Rajoy, Pizarro, Zaplana, Acebes, Aguirre, etc. Y a Cañete. UN PARTIDO QUE MANTIENE A CAÑETE ENTRE SUS FILAS, NO ES UN PARTIDO PARA CONFIAR

    9 DE MARZO: VE, PARA QUE ELLOS NO VUELVAN

  27. #0 JPatache dice:

    #21
    Pekata
    ¿hace usted provisiones de las indemnizaciones por despido?

  28. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que pasa es que los que no son mongoloides pero son más o menos de su cuerda en principio también se lo creen, y es a ese público al que hay que recordarle quién habla de no ser de fiar, más que nada. A los mongos basta con ponerlos a clicar en una web que se ría abiertamente de su minusvalía…

  29. #0 JJ dice:

    #21 -> Vamos, vamos, menos lobos. El sistema es el que es y las empresas tienen los beneficios que tienen. Otra cosa es que quieran tener MÁS beneficios pero no a costa de investigar o tomar riesgos (por poner un ejemplo), sino por la vía fácil: eliminando derechos y salarios.

  30. #0 Con permiso dice:

    #27 JPatache
    Sí. Y predicciones meteorológicas. Y predicciones electorales. Y predicciones de juegos de azar. Pero sin bola de cristal. Solo con sus manitas de pajillero y con macros de excel. Gran mérito. Para un mongoloide.

  31. #0 JPatache dice:

    #30
    Es que me da la impresión de que no es correcto. Solo se puede hacer la provisión si se piensa despedir a alguien.

  32. #0 JPatache dice:

    La única explicación es que cuando Pekata contrata a alguien, ya está pensando en despedirlo.

  33. #0 piezas dice:

    Soy de la opinión deque a Zapatero no le conviene un vapuleo como el de Solbes a Pizarro en el primer debate.

    OT.: PESONES!! Les necezito en Nipplenation!! Tós a una!!

  34. #0 estupefacto dice:

    #32 JPatache dice:

    Lo que se yuxtapone a lo que el mi amigu Guy recomienda:

    http://www.youtube.com/watch?v=JvryrILt8d0

    Pero bueno, no me esperaba de un retrofranquista gordinflón acomplejado que usa este blog para exponer sus frustraciones sexuales.

  35. #0 James dice:

    😉

    PJ = El Mundo = MANIPULACIÓN

    IT IS A FREE WORLD (EN UN MUNDO LIBRE) V.O.S.

    Este mensaje es para denunciar la manipulación de un periódico que miente y manipula hasta en la cartelera de cine. Que
    casualidad que esta película como es de izquierdas
    la pone El Mundo a unas horas para desanimar a la gente a que vaya a verla. Mirad en la página de los Cines Ydeal:

    http://www.yelmocineplex.es/ideal_yelmo_cineplex.html

    Género: Drama Calificación: 13 AÑOS
    Sábado 23 FEB 18:05 20:00 22:05 00:00

    Y luego mirad los horarios de la peli en la página de El Mundo:

    http://www.elmundo.es/cartelera/cartelera/13/531.html

    PJ = El Mundo = MANIPULACIÓN

    A Free World (en Un Mundo Libre) V.o.s. recomiendo id verla es una OBRA MAESTRA, en la que se ve como el problema de la inmigración legal e ilegal es un negocio para el sitema , los estados y para muchos que incluso fueron víctimas del sistema y ahora se aprovechan de los más débiles.

  36. #0 JJ dice:

    #31 Normalmente no se tienen en cuenta esas indemnizaciones simplemente porque no existen en los contratos temporales, los más comunes.

  37. #0 estupefacto dice:

    Quisir que no me esperaba otra cosa de un retrofranquista gordinflón blablabla….

    (lo que tiene recoger la cocina y postear al mismo tiempo. Multitasking malo si!) 😆

  38. #0 Kuryakin dice:

    Loa debates pasados en el parlamento entre Rajoy y Zapatero, nos muestran sin casi margen de duda, los tipos de debate que vamos a encontrar.

    -Dosis de “Y tu más” masivas.
    -“Tu no vales para ese puesto, y yo si”.
    -“Mientes”.

    Para ver eso, es mejor irse al cine.

  39. #0 JPatache dice:

    #36
    Pekata ha dicho “Costes de un trabajador fijo”
    Da como coste la provisión del despido.

  40. #0 estupefacto dice:

    #37 estupefacto dice:

    Curioso, juraria que cerré la negrita tras “otra cosa”. Bueno, tampoco es que sea un hacha en hachetéemele de ese… Mapuntare a un curso del paro de internete como el que hizo Puttata de excel.

  41. #0 JPatache dice:

    #38
    La televisión japonesa tiene unos programas cojonudos a esa hora.

  42. #0 morenohijazo dice:

    #17

    PARA UNOS O PARA OTROS, LO CIERTO ES QUE LA GENTE TIENE CLARO EL VOTO EN UN 75 % AL MENOS.

    O se creen ustedes que somos tontos. Todos estos que vienen aquí diciendo “…yo voté a Zapatero en 2004, y ahora votaré en blanco…”, “…yo voté a Zapatero en 2004, y ahora votaré a Rosa Díez…”, “…yo voté a Zapatero en 2004, y ahora no votaré porque no es de izquierdas…” vienen a intoxicar. Son los mismos que en los blogs peoniles, donde sólo existe el Pensamiento Único, y no se admite la discrepancia, insultan y crispan la campaña a gusto.

    Vótenle a Rosita la Fantástica, señores de la derecha. Vótenle ustedes si quieren que salga elegida, porque el voto de izquierdas, después de la traición al PSOE que ha supuesto mantener sus cargos en el partido, actuando como submarino, hasta el último momento, para fundar luego otro partido, no se lo perdonará.

    A Rosita se le notó en su tiempo la mala baba cuando fue derrotada por Zapaero para la secretaría General del PSOE. Siempre pensé que se creía con derecho a ser la número uno, por su lucha contra el terrorismo y eso, y la derrota ante quien consideraba un “Bambi”, un “blandito”, la digirió mal.

    Un tiempo pensó que Rodríguez Zapatero perdería las elecciones por amplio margen y eso dejaría el campo libre a la lucha por su sucesión, pero la victoria, bastante inesperada, de 2004 la descolocó totalmente. Y la rabia le dominó. Pero no lo suficiente como para irse en seguida, noooo… Tenía que preparar bien su futuro político, claro.

    ¿Pruebas? Rosa Díez sufrió un intento de asesinato en 1997, mediante una boba-correo que no lelgó a estalalr. Motivo suficiente para que no quiera hablar de negociación con ETA, ciertamente.

    Pero resulta que al año siguiente, con el susto aún cercano, Rosa Díez apoyó, como todo su partido (aunque sólo fuera por sentido de Estado, es de agradecer) la negociación con ETA de AZNAR.

    Y recientemente, en una entrevista a Telemadrid, Rosita la Fantástica ha negado que hubiera tales negociaciones.
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8187

    No, Aznar no negoció con ETA. Negoció con el Movimiento Nacional de Liberación Vasco. Que aún hay clases

    ¿Qué puede hacer que una persona apoye la negociación con un partido que acaba de intentar asesinarla, y ocho años después traicione a su partido en la misma situación?

    ETA no cambió. Lo que cambió es una derrota en las primarias de su patido, y ante una persona al que antes despreciaba, y ahora odia profundamente, como es Zapatero

  43. #0 estupefacto dice:

    #38 Kuryakin dice:

    Kury, mas impregnao de tu positvismo optimista chachi. Yo voy verlo solo por las risas.

  44. #0 Kuryakin dice:

    #43 estupefacto

    Normalmente no me gusta perder el tiempo ante la TV…¿a ti si?

  45. #0 Kuryakin dice:

    #43

    La cuestión es que a mi no me parece gracioso. Menos mal que los mandos a distancia poseen la opcion “off”, o cambio de canal.

    Creo que ese día a esa hora Eurosport tiene un programa de esqui extremo en los Alpes.

  46. #0 estupefacto dice:

    #44 Kuryakin dice:

    No me gusta pero he de reconocer que lo hago, como la mayoría. De todos modos no me parece una perdida de tiempo.

  47. #0 JPatache dice:

    #46
    El debate electoral en la televisión para Kuryakin es como el canal cocina para un anoréxico.

  48. #0 bisbi dice:

    Morenohijazo tu tienes que ser vasco! Cómo conocemos aquí a la Rosa de los Tiemposssss. Ven y cuéntalo. Era Consejera del Gobierno Vasco. A partir de ahí de culo y cuesta abajo, pero eso sí, siempre, siempre, su megasalario a salvo, donde haga falta, en Europa, con Ciudadanos, de submarino del PP, vendiendo al PSOE, batièndose con Patxi López… de derrota en derrota hasta la derrota final. Pero baila que lo flipas, lo lleva en el cuerpo. Todavía recuerdo el bailongo que se marcó en la plaza del pueblo de Andoain cuando el luctuoso funeral de Pagaza. Rosita es así.

  49. #0 El Pekata dice:

    #39 JPatache

    Lo correcto es provisionar el coste de despido. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo en el que la tasa de supervivencia de una empresa no supera los 10 años de media, y que son pocos los casos en los que una empresa vive 30 y 50 años, lo correcto es provisionarlo para crear un fondo para atender los pagos.

    Incluso para el despido por causas económicas hay indemnización. Es decir, siempre hay indemnización.

    Yo preferiría que no me pagasen “tanta indemnización”, ni que se pagase tanta SS por mi y en cambio que me pagasen un sueldo mayor, que yo ya me encargaría de invertir el dinerito y sacarle un rendimiento, no el empresario.

    Aunque claro, teniendo en cuenta como funciona la mayoría de la gente, que se funde el dinero y no ahorra, los precios subirían y estaríamos bien jodidos, sin SS, sin indemnización y sin nada.

    No lo se, la cuestión es que si quieres contratar a un tio para que te pinte la casa (o cualquier otra cosa) y te dice.. mire, me tiene que hacer un contrato, tal y tal, el contrato registrarlo en tal sitio, luego búsquese una asesoría para hacer los TC porque son complicados de cojones, luego tiene que pagar el 30% de lo que hemos hablado, aparte y dentro del mes siguiente que si no viene la SS y se lo folla. Y luego están mis derechos sindicales, el derecho a tal, a cual y luego ojo, no me despida porque sí. Tiene que justificar el despido o le cuesta mas, etc, etc…

    Disculpe, me pinto yo la casa o me busco a un inmigrante ilegal que me haga el trabajo por poco dinero y no me de problemas… que al final es lo que pasa.

  50. #0 piezas dice:

    Pecata, se te ha pegado el “me” al teclado. ¡Pedazo solidario!

  51. #0 JPatache dice:

    #48
    Ni teniendo en cuenta el criterio de prudencia se puede provisionar por sistema una indemnización por despido. Hace falta tener previsto el despido o entrar en un litigio laboral. Infórmese.

  52. #0 estupefacto dice:

    Ya tenemos un avance de la estrategia de Rajoy mañana:

    En LsD, la troti: “Los españoles deben recibir una disculpa de quien les ha estado engañando”.

    Quien dijo que iba a estar aburrido el debate. Me voy a partir la caja viendo al Rajoy poniendose mas y mas en ridículo. “Mireusshtez, esh quemadicho alguien que ushtez ha negociao con la ETA.” xDDDD.

  53. #0 morenohijazo dice:

    Sobre el tema de la negociación con ETA, el MNLV, y específicamente por lo que respecta a las declaraciones de unos y otros entonces y ahora, les recomiento La Facultad

    Allí, por ejemplo, pueden ver cómo dijo Rosa Díez en 1998, sólo un año tras ser amenazada de muerte por ETA: “la política penitenciaria tiene que servir para la reinserción y, en materia de terrorismo, tiene que servir además para dejarles sin argumentos”.

    En el mes de julio de este año, equiparaba negociar con reconocer a ETA como “interlocutor político” y acusaba al Gobierno de legitimar a los terroristas.

  54. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, se va a disculpar entonces por lo del 13 de marzo, los hilillos, la ruptura de España & co?

  55. #0 estupefacto dice:

    Ais que me da algo:

    El líder popular enumeró algunas de esas mentiras: “dijo que no estaba negociando con ETA y lo estaba haciendo, dijo que había verificado el alto el fuego, dijo en 2006 que no hablaba de política con ETA, dijo después del asesinato de Barajas que suspendía las negociaciones con ETA…”.

    Eso son mentiras y no eso de que se había identificado correctamente a los cadaveres del Yak-42, que había armas de destrucción masiva en Iraq o que todas las pruebas apuntaban a ETA en la jornada de reflexión, el 13-M. Minucias al lado de que el PSOE negoció con ETA. Lo que me vi reir.

  56. #0 morenohijazo dice:

    #48 bisbi

    Vasco no soy, aunque tengo algún amigo.

    Pero reconozco que creí en Rosa Díez, allá por el 2000, y yo le hubiera votado por el secretariado del PSOE frente a Zapatero Y Bono, si hubiera sido militante.

    Pero entonces he ido decepción tras decepción, hasta llegar al tema de la negociación con eTA. Si estuviste por la negociación en 1998 no deberías estar ahora contra. Pero que encima te traicione una persona de tu propio partido.

    Muy poco de fiar, Rosa. Yo creo que porque odia a Zapatero. En justicia, debería haberse ido como mínimo en 2005, cuando se vio que estaba completamente en contra del partido.

    Y lode las supuestas “agresiones”… Hasta su compañero Savater ha dicho que no hay para tanto, que todos los políticos sufren abucheos, (él el primero, ha contado, con Felipe González), pero que eso no autoriza para acusar al partido en el Gobierno de organizar boycots.

    Boycot que, por ciert, a los únicos que les favorece son a los “agredidos”. Y así se veía la cara de felicidad de San Gil el otro día mientras le increpaban. Votos al zurrón, debía pensar.

  57. #0 leemorgan dice:

    A mí lo que más me divierte es que, de nuevo, Zaplana y Acebes han sido súbitamente borrados del mapa. A los pobres apenas se los ve, y yo creo que Marihuano los debe de tener congelaos en un frigorífico industrial, a la espera de pasarlos por el microondas el día después de las elecciones.

    Ya sucedió cuando las municipales, si recuerdan. Toda una muestra del entusiasmo descriptible que despiertan ambos personajes, incluso entre los estrategas de su propio partido.

  58. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, pues nada, pobres, vamos a sacarlos a orear:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18134

  59. #0 ZüberSanta dice:

    Y el caso es que Edu es bien simpático y no deja de hacer amigos allá donde va:

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=18013

  60. #0 piezas dice:

    Edu siempre a destiempo: hola, soy Edu, felí… ¡hostiaya! ¡si estamos casi entrando en la primavera!

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Soy la Curri y estoy pa’lla…

    “Frente a cualquiera de los dos, el republicano McCain cuenta desde esta semana con una baza más a su favor: la revelación de un supuesto lío de faldas que mantuvo hace años con una atractiva abogada rubia que, como suele ser la norma, recuerda a su mujer, pero con veinte años menos. Pese al puritanismo vigente en Norteamérica, el asunto le confiere un aire de hombre de fiar. No rompe moldes. Y tiene lo que hay que tener.”

  62. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Si no esistiese habría que de invental-la…

  63. #0 JPatache dice:

    #61
    “tiene lo que hay que tener.”
    ¿dinero, poder y patriotismo?
    ego te absolvo..

  64. #0 ZüberSanta dice:

    Engañará la Troti a su coartada o no será de fiar tampoco?

  65. #0 JPatache dice:

    Con/contra Nixon sacaron una frase “¿le compraría un coche usado a este hombre?”
    Se puede reutilizar. Con el retrato de Zapatero y con el retrato de Rajoy.
    ¿a quién de los dos le compraría un coche usado?

  66. #0 ZüberSanta dice:

    “Frente a una Hillary que por un lado presume a la vez de feminista y de marido y un Obama del que un ciego no sospecharía que pertenezca a la raza negra, aparece McCain defendiendo una de las costumbres más arraigadas en el mundo occidental, la de compaginar una familia ejemplar con una amante para sus ratos libres”

    Que les hagan firmar un contrato, cojonesya…

  67. #0 ZüberSanta dice:

    (Por cierto, alguien entiende la frase sobre Obama? Es que no tiene voz de negro o asín?)

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jerman

    “Lo que hace meses se preveía como una campaña del PP presentada como un impulso a Mariano Rajoy propiciado por la incorporación de grandes figuras del partido (se especuló con Rodrigo Rato, se postuló Ruiz Gallardón, se rumoreó con el nombre de Álvarez Cascos, etc.) se ha convertido en un empeño por reforzar el liderazgo personal del candidato. Quiereestar en todos los lugares y, al parecer, trabaja paralelamente al aparato del partido. Los polémicos Ángel Acebes y Eduardo Zaplana tienen lo que los especialistas llaman «perfil bajo» y, ciertamente, el de este último se entiende mejor que bien después de sus pasmosas declaraciones sobre la situación de las entidades financieras españolas. La incorporación de Pizarro queda atemperada con las pocas veces que van a coincidir en campaña en estas dos próximas semanas.”

    Pocas o menos…

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Quesque no es el negro Kunta-Kinte de toa la vida, ques como raro…

  70. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    El coche usado, a don Mariano. Solvente, serio, sin ambiciones, con la verdad por delante, llamando a las cosas por su nombre, como ha hecho con la inmigración descontrolada, la mentira de los 400 euros y con la educación: lo que la gente quiere oír.ç

    Otros, mientras, están con la alianza de planetas, buscan crispación y revanchismo y lo demuestran enviando concejales suyos a Parla, a pegar a consejeros del PP, y amenazando con hacer lo mismo mañana en Aranjuez con Esperanza.

    Algo hemos avanzado, nihil obstat: hace 70 años quemaban iglesias y se cargaban al clero y a quien hiciera falta. Luego perdieron y entonces comenzó a forjarse la leyenda del rencor de ZP, para vengar al agüelo y ganar ahora la guerra que perdieron.

  71. #0 JPatache dice:

    “un Obama del que un ciego no sospecharía que pertenezca a la raza negra”
    ¿qué querrá decir Curri con esta frase?

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La gente quiere oir ç?

  73. #0 FuzzyLogic dice:

    #49 El Pekata

    Lo tu post y aplaudo.

    Mas que nada porque veo que el sistema funciona a la perfección. Intenta ver las cosas de otra manera: En las PYMES la mayoría de los despidos no son por culpa de trabajadores indisciplinados o ineptos… Sino de empresarios que contratan personas al buen tuntún, sin haber definido antes los puestos de trabajo o sin saber los perfiles de competencias que buscan en realidad. Evaluan mal sus posibilidades y sus necesidades, les falta una estrategia de RRHH, descuidan la selección, que es FUNDAMENTAL… Y luego se quejan porque el despido es caro. Coñe, las leyes no están ahí para premiar tus torpezas.

    Que yo sepa, a la hora de redactar tu proyecto de empresa tienes que tener presente las leyes. Si las leyes dicen que el despido cuesta X, y no te lo puedes permitir, ya deberías saber que uno de tus objeivos va a ser andarte con pies de plomo en el tema de los RRHH y, ante todo, evitar el despido.

    Dices que “la tasa de supervivencia de una empresa no supera los 10 años de media”, y no me extraña lo más mínimo. Joder, hasta me sorprende que lleguen a los 10 años, viendo en manos de quien están.

  74. #0 Y a usted, ¿qué le han contado? dice:

    Pero vamos, si sacuden también mañana a Esperanza y las teles lo airean, más clinc, clinc, caja para Rajoy.

    Es bueno que la peña se crea lo de los cuatro puntos de diferencia que saca el PSOE, según El País. No hace falta ir ni a votar.

  75. #0 JPatache dice:

    #70
    Estamos hablando en serio, tío. Pero bueno, con tu dinero puedes hacer lo que quieras. Como si lo tiras al río.

  76. #0 Fernando dice:

    Que zapatero diga que con el empate le vale, es lo que se llama en la política estadounidense ‘lowering expectations’. No quiere decir que vaya a salir a empatar, sino que si empata la gente no entiende que es una derrota. Si el dice que va a ganar y no gana, se le da como perdedor, y esta no es la imagen que quiere transmitir. Pero si se conforma con el empate a priori y empata, no pasa nada, y si gana su victoria es mas importante porque no la ‘esperaban’. Por tanto antes de un debate te interesa bajar tus expectativas para que cualquier resultado positivo sea doble y el negativo solo sea el resultado esperado. Es justo lo que paso son Solbes, nadie esperaba que ganase y por eso su victoria ha sido el doble de bueno para PSOE.

  77. #0 ZüberSanta dice:

    -Yo tengo la certeza moral de que shólo tiene tresh mil kilómetrosh…

  78. #0 ZüberSanta dice:

    Sombrerero, usté tambien va a terminar como el agente J.F. Nash de tanto leer a Juajuajuaristi…

  79. #0 Con permiso dice:

    #65 JPatache
    A mi hermano el pequeño que tiene un concesionario.

  80. #0 jose luis dice:

    quien dice quien gana o pierde un de bate,yo quiero propuestas para el futuro de españa,pero propuestas que se pueden llevar a cabo,no propuestas electorales de 15 dias propuestas con futuro,como las que sean hecho en estos ultimos 4 años eso es rialidad no promesas,estupidas y en frentamientos discordia y tristeza como quieren hacer algunos politicos yo quero un prresidente vivo con expertativa realista como a sido estos cuatro años zapatero,que se moje como lo hizo con ETA hasta donde pudo y ETA de nuevo quiere segur matando pero gracias por intentarlo,no quiero el lado oscuro que quiere rajoy y pizarro,quiero la sanidad publica y todo lo que pueda ser publico aun para poder disfrutarlos todos los españoles porque los pagamos con nuestros impuestos ellos estan ar servicio de los españoles y el PP esta para enriquecerse ellos como zaplana, pizarro,araz,esperanza aguirre que llega a final de mes entonces los jubilados y los parados y los mil eurstas,como conseguimos sobre vivir,claro con el sueldo no les llega pero con los dineros negros y de los bajos fondos,(SI)VERDAD SR pp.

  81. #0 FuzzyLogic dice:

    #61 Carlos Arrikitown

    Ya me había dado cuenta últimamente que en la COPE, LsD, Intereconomía y afines estaban bastante de morros con Hillary y Obama. ¿No era esta gente tan amiga de América? ¿O era sólo del Partido Republicano?. Igual hay que sacar mas a relucir aquel artículo de El País de esta semana en el que hablaban de generosas subvenciones de los del elefante a los de la gaviota…

  82. #0 Con permiso dice:

    #71 JPatache
    ¿Que al tacto se descubre que la tiene pequeña?

  83. #0 leemorgan dice:

    74.

    Gracias por su empeño en mantener la tensión y movilizar el voto sociata, Pacofacha. Pepiño una vez más le da las gracias con lágrimas en los ojos.

  84. #0 ZüberSanta dice:

    #81

    Hombre, que Yorch no se quería jubilar sin ver antes pasar el cadáver político de Zapatero por su puerta era evidente, pero me da que no se le va a lograr esto tampoco…

  85. #0 JPatache dice:

    #82
    ¡¡¡ ¿como lo sabe ella? !!!

  86. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDD
    Esas cosas se saben, no?

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #81
    El sindrome Curri los esta dejando pa’lla.

    “De la encuesta entre prácticamente 2000 personas, un 69,62% que se identifican con la ideología libertarian (independiente del partido al que voten) demostró preferencia por Ron Paul. En el verano de 2007, Ron Paul alcanzó un reconomiento por el nombre del 92,68%. De los libertarian consultados, un 71,33% encontraron muy positiva la participación de Ron Paul en las primarias, mientras un 15,19% la creyó positiva. Un 2,96% fueron neutrales y sólo 2,01% la encontraron negativa y un 1,20% la muy negativa.”

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Era Redliberal…

  89. #0 Con permiso dice:

    #85 JPatache
    Se lo ha contado su hija.

  90. #0 Kuryakin dice:

    “Si se votase presidente y no diputados, el 9-M estaría claro. Gran parte de la estrategia del PSOE pasa por ahí.”

    ¿Y eso como hay que interpretarlo?

  91. #0 JPatache dice:

    #86
    Sí, pero yo tenia a Curri por una persona sin tacto.

  92. #0 JPatache dice:

    #90
    La interpretación es que la cera que se da a los esquís es muy importante.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:
  94. #0 Starman dice:

    Hombre, eso de negociar con ETA al PP le parece muy mal… si no lo hacen ellos. O si no que se lo pregunten a San Gil http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18051 que no ve demasiado mal que Rajoy pudiera negociar con ETA si es presidente.

    Si tan claro tiene Marihuano que no va a negociar con ETR/MVLN/ETA ¿porqué no va a una notaría y firma ante notario tal decisión? “No negociaré jamás y bajo ninguna circunstancia con ETA”. Es sencillo ¿no?

  95. #0 morenohijazo dice:

    Anda la retrogresía muy emocionada con un artículo de Alfonso Lazo, parlamentario socialista que lo fue hasta 1996 y cuyos méritos más solventes para ser creido, serían, sugún Libertad Digital, haber sido profesor, entre otros, de Alfonso Guerra y De Rodríguez Ibarra.

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276324287

    Vamos, que un profesor izquierdista, socialista, para más señas, cuando pone a caer de un burro a Zapatero, no nos va a mentir. Todo lo que cuenta, vendepatrias, “el peor gobernante habido en España desde que murió Franco”, “necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968” “se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González”, y muchas otras maravillas, ¿para qué nos va a mentir?

    Sí, ¿para qué nos va a mentir? Según Libertad Digital “no ejerce labor política ni docente” ¿qué interés puede tener, piensa uno, para salir de su dorado retiro, de su aurea mediocritas, salvo el de salvar a España de sus destructores?

    Pues que ni está retirado, ni le mueve ningún interés que no sea el político y/o el monetario, pues Alfonso Lazo viene soltando cosas parecidas desde hace varios años como columnista de “El Mundo”, cosa que Libertad Digital se cuida mucho de contar en su artículo, no vaya a ser que caigamos en que Alfonso Lazo es tan imparcial como pueda serlo Casimiro García Abadillo, o F. Múgica, pongo por ejemplo.

    Dicho ésto, es evidente que la “bomba” que suelta Libertad Digital de “Mirad, un converso del socialismo, un desengañado de Zapàtero” se desactiva sóla.

    Procede Alfonso Lazo de las filas del PSP de Tierno Galván. Ignoro si cuando se fusionó con el PSOE de Felipe González, Lazo se unió a éste de corazón o, como muchos políticos del partido de Tierno, se unió al PSOE resentido con González por lo que creían una traición al “Viejo Profesor”. El caso es que, tras ser parlamentario durante casi veinte años, dejó la política, no sé si por voluntad propia o porque no lo quiso nadie, para dedicarse a la Universidad. Allí fue tentado por el Dorado de Pedro Jota, siempre dispuesto a derramar oro, incienso y mirra sobre aquellos ex-socialistas que estén dispuestos a compartir su resentimiento con los lectores de “El Mundo”

    Aquí tenemos algunos ejemplos de artículos que, durante los últimos años, ha ido publicando en el “Mundo” y que nos confirman que, a Alfonso Lazo, de socialista ya no le queda nada, si es que alguna vez lo tuvo:

    (ADVIERTO: Los siguientes artículos pueden ser peligrosos para su salud mental; léalos bajo su responsabilidad)

    http://usuarios.lycos.es/geoxbio/Recursos+Prensa-Web/Formaci%F3n/01-Igualdad-alazo.pdf

    http://www.lacoctelera.com/ciudadanosandalucia/post/2006/11/21/articulo-alfonso-lazo-el-mundo

    http://usuarios.lycos.es/geoxbio/Recursos+Prensa-Web/Formaci%F3n/03-silencios-sectarios.pdf

    http://usuarios.lycos.es/geoxbio/Recursos+Prensa-Web/Formaci%F3n/02-y-masas-alazo.pdf

    http://usuarios.lycos.es/geoxbio/Recursos+Prensa-Web/Formaci%F3n/07-lazo-recordar-yugoslavia.pdf

    http://usuarios.lycos.es/geoxbio/Recursos+Prensa-Web/Formaci%F3n/18-Iguales_desiguales_14-12-07.pdf

    Y guardo para el final un comentario sobre sus ideas socialistas: Como aficionado a la Historia, tuve el placer, o no, de leer, alguna de sus colaboraciones, que me parecieron curiosamente simpatizantes con los falangistas y la Falanfge, para ser un parlamentario socialista.

    Ello, que sería comprensible si se limitara al ideario romántico de Falange y al atractivo de su fundador, se extendía peligrosamente a comprender algunas de las tropelías hechas por los falangistas.

    Y, claro, por ahí no.

    Pongo un ejemplo; Cuenta Lazo, en tono comprensivo, que los falangistas visitaban negocios y “A la persona visitada se le decía: “tiene usted que dar tal cantidad para la Falange; con el marxismo todo lo hubiera perdido. Si no fuera por Falange, a estas horas no tendría usted nada. Lo menos que puede hacer, es contribuir con la cantidd pedida…”.

    ¡Claro, Lazo, todo muy normal!

    Lástima que se trate de un antecedente directo, pero directísimo, del Impuesto Revolucionario de ETA,que tú imagino que combates.

    Y tanta comprensión hacia los crímenes del fascismo produce tristeza en una persona que se dijo socialista y que actualmente combate ferozmente desde “El Mundo”, paniaguado por Pedro Jota , la Ley de Memoria Histórica.

    Dices que no hace falta esa ley, que las heridas estaban ya cicatrizadas…

    ¿Por qué, pues, sale tanta gente a los caminos, llueva, truene o granizo, para encontrar la tumba de su abuelo? Ellos sí que so gente que no tiene adscripción política ni les paga nadie. ¿No crees que si su dolor hubiera cicatrizado, preferirían estar en casita, como tú mientras mandas tus colaboracioes al Jeta, que salir a pasar frío y cansancio?

    Otro cara dura.

  96. #0 morenohijazo dice:

    Sarkozy insulta a un ciudadano francés por no darle la mano:

    ‘Pues entonces lárgate, pobre imbécil’, le dijo, cuando el agricultor no quiso darle la mano

    http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/sarkozy_insulta_ciudadano_frances_quiso_2275580.htm

    Yo creía que estas cosas sólo las hacía Cañete

  97. #0 Con permiso dice:

    #93 Carlos Arrikitown
    Marianete es colecionista de clicks de Playmobil.
    ¿Acaso el estado límite a los clicks que debe o puede poseer un ciudadano?
    Eso iría en contra del librenme del mercado y sería profundamente liberticida.
    El estado no debe intervenir, ni puede repito, en el coleccionismo privado. Se os ve el plumero de estatalistas represores.
    http://www.playclicks.com/

    ¿Acaso queréis que esto sea como Cuba o como Corea del Norte en donde se controla el libre comercio de clicks?
    Free the cliks. Y a los gnomos de jardín.

  98. #0 miprimero dice:

    Yo no me reiría mucho. Yo desearía que mañana todos pensásemos en que tenemos que votar por lo que se ha hecho, no por el orgasmo de mañana durante el debate. No jodamos. A ver si espabilamos un poco. Un poco de inteligencia…

  99. #0 James dice:

    :(

    ¡Qué personaje!

    El que fuera presentado por Zapatero como futuro presidente de la Cámara baja expone sus ideas reaccionarias.
    —————–

    Bono:«Los votantes de PSOE y PP tienen menos diferencias que sus dirigentes»

    José Bono lleva la política en las venas. Esto del retiro no estaba hecho para él y ya sólo piensa en el 9 de marzo, día en que, previsiblemente, será elegido diputado del PSOE por Toledo.

    José Bono, el políico que postula el PSOE como número uno por la provincia de Toledo y aspirantae a presidir la Cámar de Diputados no esconde sus ideas reacionarias en esta entrevista. Su odio a los nacionalismos y la necesidad de un gran pacto entre el PP y el PSOE son parte de sus ideas. Por ejemplo, “El PSOE y el PP tienen que entenderse en muchas cosas. Lo que une a los españoles, en todos los ámbitos y también en el político, es mucho más que lo que les separa. Los votantes del PSOE y del PP que no estén inoculados de veneno, tienen menos diferencias que las que afloran en los dirigentes más extremistas”.

    http://www.abc.es/20080224/nacional-politica/votantes-psoe-tienen-menos_200802240248.html

  100. #0 Kuryakin dice:

    #92 JPatache

    Es que no hay más cera que la que arde…

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Pais.
    -¿Y no le parece que propalar la teoría de la conspiración en un asunto como el del atentado del 11-M atenta contra la salud democrática de un país?, le pregunto.

    -En estas cuestiones, me gustaría mirar al futuro. Yo no he presentado ninguna pregunta parlamentaria sobre este tema.

    -Pero sí lo han hecho dirigentes de su partido, y como líder de la oposición quizá debería haber atajado estas intoxicaciones.

    -He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de criterio.

    -Se supone que como líder del partido su responsabilidad va más allá de la actitud personal.

    -Yo no mando en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mí. El que se presenta a las elecciones soy yo.

    -¿Pero usted alberga alguna duda al respecto?

    -Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección.

  102. #0 Con permiso dice:

    Se le ha subido al sarkoma francés lo de la prensa del corazón a la cabeza.
    Para fraseando al Mariñas se le ha escapado, en vez de un ¡cállate Carmele!, un ¡cállate sucio campesino!

  103. #0 BUENHOMBRE dice:

    Rajoy no me gusta. Zapatero tiene un séquito de votantes con escaso coeficiente intelectual. Por eso la formación que concede a las generaciones es escasa, no vaya a ser que le den mucho a la pelota. Eso sí, los enchufadillos, los que tienen mutuaprivada, los que reciben ayudas milagrosas…esos los tienes en los foros remando.

  104. #0 miprimero dice:

    Inteligencia y tranquilidad…y no tomarse a pitorreo las cosas…ni tampoco salir a empatar…en eso Ignacio, estamos de acuerdo. Salir a por el cinco es obtener el 4.5, y luego a hincar…las rodillas para obtener el 5.0.

    Tiene que salir a por todas. Y punto. Simplemente tiene que hacerlo como él sabe, como siempre. y ganará, o como muy malo, empatará, pero como salga renqueante, la joderá, y tal y como estan las cosas, mejor que no. Y sobretodo, tal y como son las personas, que espero que no, que lo piensen, cmo digo, y no se fien del debate…Pues la cosa irá mala, porque al final, todas las personas se fiaran del debate más que de lo que ha pasado durante estos cuatro años. Joer..!!!!!!!!!!!!

  105. #0 Con permiso dice:

    #102 BUENHOMBRE
    Es que donde esté la bonhomía y el carisma de Blas Piñar…
    Andevapará.

  106. #0 JPatache dice:

    #102
    ¿Rajoy no le gusta?
    ¿es por la barba?
    ¿no le hará un click?

  107. #0 Libertad dice:

    😉

    Del voto útil al voto unitil .

    Ode como perder tu voto dándosel a quienes no te convencían pero creías tenían más posibilidades para que al final beneficie a quienes creías derrotar.

    http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2008/02/del-voto-util-al-voto-inutil.html

  108. #0 Libertad dice:

    :)

    Del voto útil al voto inútil .

    O de como perder tu voto dándoselo a quienes no te convencían pero creías tenían más posibilidades, para que al final beneficie a quienes creías derrotar.

    http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2008/02/del-voto-util-al-voto-inutil.html

  109. #0 BUENHOMBRE dice:

    En estos cuatros años te voy a contar qué nos ha pasado a mi familia: que nos han atracado el negocio más veces que en toda nuestra vida. Que tengo tres familiares esperando intervención médica urgente y la cola de espera es de país africano. Que con el sueldo que cobro no me llega para mierda. Pero qué casualidad que todos con los que hablo y están contentos tienen la opción de acudir a la mutua privada, o ha ganado especulando porque su hermando socialista le ha dicho que invierta aquí, o trabaja por enchufe en empresachupaingresospubicos. Buuffff qué suerte tenéis de estar en foros amigos.

  110. #0 BUENHOMBRE dice:

    Me gustaría ser homosexual para encontrarle a este hombre algo bueno; lo juro.

  111. #0 García dice:
  112. #0 JPatache dice:

    #108
    Su sentido de la realidad deja mucho que desear.
    para empezar, esto no es un foro

  113. #0 MeM3000 dice:

    “El que sale a empatar siempre pierde”
    ————–

    Bueno, bueno, eso que se lo digan a Javier Clemente.

    Ahora en serio (o no), entendería que Zapatero cediese al menos en parte al principio la iniciativa a Marihuano, porque es él quien no se puede permitir salir a empatar con la oposición barriobajera y perdonavidas que se ha marcado en esta legislatura

  114. #0 JPatache dice:

    #109
    No sea usted tan duro con Rajoy. Haga un click por él.
    http://www.unclickporrajoy.com
    Le hacen mucha falta.

  115. #0 JPatache dice:

    #112
    Eso es lo que debe suceder. Para cada golpe previsto de Rajoy, Zapatero tiene que tener una replica demoledora cuidadosamente preparada.

  116. #0 FuzzyLogic dice:

    #108 BUENHOMBRE

    Madrid… ¿Acierto?

  117. #0 morenohijazo dice:

    #95 Alfonso Lazo

    Y que conste que lo de cara dura no va porque critique a Zapatero. Muhca gente hay que lo critica, y sus motivos tendrá, y no son cara-duras

    Lo de caradura va por seguir presentándose como socialista quien está contra la Igualdad de la Mujer, la Memoria Histórica, la Reparacíón a la República, etc. y colaborando en un peródico, y muchas veces asintiendo a sus infumables propuestas, tan profundamente manipulador y reaccionario como “El Mundo”

    Si lo quiera hacer, que lo haga; que critique a Zapatero; que presente su propio partido o se afilie al de Llamazares; pèro que no se defina como “socialista” y defienda ideales más a la derecha aún que Acebes.

    A lo mejor sus idearios socialistas eran como los de Losantos: de quita y pon.

  118. #0 miprimero dice:

    #100

    Joder, que me acuerdo otra vez de la canción de Marlo Arrikitown…Joder, por qué será? De cuándo lo de las mochilas no se acuerda? Como todo el mundo??? JEJEJEJEEJEJE, Hay que decirlo más…

    #102 y siguientes

    Bienvenido al club de la gente de la calle. No sé, ¿qué tal andabas cuando gobernaba el PP? A ver si va a ser que desde que perdió, las cosas te han ido a peor. Cuando eso sucede, que a uno las cosas le comienzan a ir mal, sobretodo laboralmente, cuando cambia el gobierno, es normalmente, porque su trabajo era político, o eso, o si trabaja en el sector público, que llega el PP. De normal, vamos. Por lo demas, si es otro caso, pues no sé, pregúntate en qué trabajas, busca algo para mejorar, etc., etc. No sé, qué quieres que te diga? Pero si en vez de eso, quieres o crees que votando a un fascista o a un dictador de izquierdas, me da igual, tu vida será un milagro, lo que quieres es venderte, directamente. Porque esos problemas que tienes no dependen de un hombre, ¿sabes?, ni de un partido. Es la vida.

  119. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:
  120. #0 BUENHOMBRE dice:

    Siempre que dices a un socialista que alguien de tu familia está en lista de espera en un estado indecente, babeando te pregunta: madrid verdad?, valencia verdad? Pues no. Eso ZP ya lo tiene aprendido para el debate. Eso está pasando en comunidades gobernadas POR LOS DOS PARTIDOS. Los que no nos casamos con partidos por favores somos jodidos para vosotros, porque nos da igual azul que rojo. venimos de vuelta de muchas cosas y no nos toman el pelo ni los del pp ni los del psoe. O a lo mejor es que todavía no hemos sido sobornados.

  121. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    #119

    ¿José Antonio era gay?

  122. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    #109

    ¿Dice usted que ser gay es una opción política y no personal?

  123. #0 Con permiso dice:

    ¿Se saben aquel chiste de…?
    Pizarro va y resulta que fue el cerebro gris de la expropiacion de Rumasa bajo Gobierno del PSOE.
    http://blog.ruiz-mateos.com/2008/01/20/pizarro_y_rumasa_20_enero_2008/
    Que te cagues. ¿Se le puede dar credibilidad al Que Te Pego Leches? ¿O al tal Pere Bonin?
    http://blog.ruiz-mateos.com/wp-content/uploads/2008/01/pizarro-y-rumasa.pdf

  124. #0 ZüberSanta dice:

    Acertaste, Fuzzy.

  125. #0 Yoquese dice:

    108# Buenhombre, ¿no vivirá por un casual en Madrí? Porque eso de la sanidad tercermundista, urgencias colapsadas y sucias, con gente en un pasillo varios días, hora con el cirujano para dentro de varios meses, pruebas “urgentes” para dentro de semanas… eso es lo que padecemos aquí en Madrí hasta unos niveles que tenemos envidia de Senegal. O sea, que me viene sonando lo que cuenta.
    Pero resulta que tales cosas se las tenemos que agradecer a Espe, no al gobierno. Hay que ver. Y eso que en renta per capita Madrí va como un tiro, de lo primero de España y al nivel de la media europea. Y la sanidad es como cuando el Auxilio Social de Franco, digo yo que para que estén más como en casa los consejeros.
    ¿En qué se gasta Espe nuestro dinero? ¿En sabotaje a sus propios servicios? ¿En dinero fresco para las clínicas privadas que “alivian” las listas de espera, mandandonos sí o sí a sufrir cirugía mayor a Nuestra Señora del Agua Bendita Sin Esterilizar?
    Preguntas que le planteo por si ha pensado en ellas. Yo es que llevo semanas muy cabreada con el tema y ya no pienso con frialdad.

  126. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    #122

    Vivimos en un universo “geek”.

  127. #0 BUENHOMBRE dice:

    Comunidades del PP y comunidades del PSOE. Este problema está afectando a toda España. Si les permitimos que nos dejen en ese juego se lo damos mascado a los politiquillos del momento. Es infrahumano. Cuando voy a Francia todas las semanas yo no sé si allí me encuentro siempre lo mejor, porque estas cosas allí no las veo. Ya vale. Os recomiendo viajecitos a la Europa de verdad y se os irá la caspa pp-psoe.

  128. #0 Yoquese dice:

    119# Buenhombre, veo que llego tarde en explicarle o recordarlo como está la sanidad en Madrid. Pero no me diga que es que está igua de mal en todas partes. ¡Oh, no! Resulta que Madrid va la última del pelotón, no sé si con Canarias empatada, y eso que semos ricos, semos uropeos y semos no sé cuantas cosas más.
    Y Cantabria y los malvados vascos, con algunos más de por ahí, van los primeros, y puedo dar fe porque lo he visto que es verdad que al menos en esas dos la sanidad está mejor.
    O sea: no me diga que va igual de mal en todas. No señor. No va igual de mal.
    Y no me diga que da igual quien gobierna en cada CA. Es mentira. Los qe van mejor tienden a no ser casualmente del PP, y viceversa.
    Y no me cuente que si la renta per capita y los ingresos de cada CA: porque Cantabria va detrás de Madrid, por goleada.

  129. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    #126

    ¿Ser homosexual es una opción política o personal?

  130. #0 Fétido dice:

    Con no bajar al barro, mostrar una educación tan exquisita como la de Solbes y enfrentar las diatribas marianenses a los datos de la legislación, Zejatero arrasa. Máxime cuando a Mariano se le puede enfrentar a las gestiones que realizó (?) al frente de varios departamentos en su etapa de gobierno.
    Z no ha querido ser triunfalista, simplemente.

  131. #0 bisbi dice:

    Al Zapa le van a intentar pillar con lo de ETA y por la sencilla razón que no acabamos de asumir que ese tema hay que finiquitarlo y no como a la Baader Meinhoff, se entiende.

    Hoy nos ha visitado el coco y ha dicho:

    “Mayor Oreja cree que si gobierna el PSOE «habrá una segunda negociación con ETA»

    La presidenta del PP vasco, María San Gil, y sus predecesores en el cargo, Carlos Iturgaiz y Jaime Mayor Oreja, han protagonizado hoy en San Sebastián un acto “por la libertad”, en el que han manifestado su convicción de que si vuelve a gobernar el PSOE “habrá una segunda negociación con ETA”.

    No colgasteis una entrevista de la San Gil ayer dónde decía que si ganan y se dan las condiciones es responsabilidad de un presidente de gobierno buscar la paz? Pues eso. No se morderán la lengua y morirán envenenados?

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126
    Tas tonto.

  133. #0 MeM3000 dice:

    #114 JPatache

    Si seguimos el paralelismo con el fútbol -deporte que sospecho no se encuentra entre los preferidos de don Javier X-D-, y nos imaginamos que lo de mañana es la vuelta de los octavos de la champions, Zapatero puede salir, si no a empatar, sí al menos a estar bien ordenadito atrás, a esperar al contrario y a jugar con su ansiedad (acumulada durante 4 años sin ganar títulos). Además, el equipo contrario perdió en casa 1-2 en la ida, dando patadas y jugando sucio, por lo que el árbitro y los jueces de línea (muchos votantes) le miran con lupa. Lo lógico es que acaben lanzándose al ataque a pecho descubierto y que les caigan tres al contragolpe.

    Pero esto no es fútbol…

  134. #0 García dice:

    Brutal batalla ideológica y propositiva, entre unos supuestos pesos pesados del PSOE y del PP. Nada mas y nada menos que un debate a vida o muerte entre Solbes y Pizarro.

    Es verdad que ninguno de los dos cuestionó al otro ni el modelo económico, ni productivo, ni laboral, ni impositivo, ni fiscal que cada cual dice tener, y que supongo que exponer esas posibles diferencias debería haber sido el objeto de tan trepidante debate. Pues no es el caso. Coincidencia en la subasta de rebajas de impuestos, ninguna alusión a los problemas comunes de los ciudadanos, ni mención a como abordar el incremento del desempleo y como va afectar la crisis a los diferentes sectores sociales, vaticinios rappelianos de como van a mejorar o empeorar las cosas en función de quien obtenga mas votos. Eso si, mucha cifra de premeditado difícil seguimiento y ninguna propuesta, mas allá de las conocidas, salvo, todo hay que reconocerlo, la ingeniosa iniciativa de Pizarro, de suprimir el Ministerio de Vivienda, el piso del Ministro Fernández Bermejo, o la ilegalización de ANV, como elementos que equilibrarían las rebajas fiscales propuestas por el PP.

    Nosotras y nosotros, mas modestamente realizamos también la consabida liturgia electoral, insistiendo en la propuesta, e intentando explicar, que lo que realmente nos jugamos en estas elecciones, es en que sectores sociales va a recaer la desaceleración económica y el desempleo con las similares recetas del PP y el PSOE, y como solamente con una IU fuerte, habrá una reorientación del modelo económico basado y defendido por los dos grandes partidos, en la construcción, los servicios, y el turismo, por otro en el que se potencie la industrialización a través de mayores inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación, que permita mas y mejor empleo, así como las políticas formativas necesarias.

    No es razonable, y además nunca forma parte de los discursos del bipartidismo, que España en gasto social este un 27% por debajo de los paises de nuestro entorno, y se siga ofertando bajadas de impuestos, sobre todo en una situación de crisis económica y del modelo productivo, que ni Solbes niega.

    Yo en cualquier caso, voy a seguir investigando a que ganó Solbes a Pizarro. Supongo que los medios de comunicación deben referirse a apostura, elegancia, verbo fácil, y demás atributos del continente, porque del contenido los ví mas cerca del honroso empate, que de la victoria de uno u otro.

    No pretendo ser quejica, pero no me resisto a mencionarlo. He vuelto a comprobar con profunda emoción, como de las escasas menciones hechas a IU en los medios sobre la apertura de campaña, no se hace prácticamente mención a las propuestas, pero sin embargo los redactores han tenido ocasión una vez más, a manifestar ese puntito literario, mordaz y humorístico, que imagino tienen que ocultar en otras ocasiones, haciendo titulares como “Llamazares vuelve al mundo real”, o recordando muy oportunamente la elaboración de la listas en el Pais Valenciano. Que digo yo que para estas cosas también podían ser bipartidistas.

  135. #0 patitofeo dice:

    Hoy he hablado con Judith Mascó, me ha dicho que vote a ZP porque si gana traerá todo su dinero de Andorra para darle un empujón a nuestra economía.

  136. #0 García dice:

    😉

    La inutilidad del ‘voto útil’, según IU.

    Llamazares cree que Zapatero volverá a “traicionar” a la izquierda como hizo en Navarra al dejar gobernar a UPN.

    VERA GUTIÉRREZ CALVO – Madrid – 24/02/2008

    “Navarra es un símbolo: el de la renuncia del PSOE al cambio de izquierdas, el de la traición al voto útil”. La sentencia es de Gaspar Llamazares, candidato de Izquierda Unida, y le sirvió ayer para machacar en su principal mensaje de esta campaña: los socialistas engañan al pedir el “voto útil” al electorado de izquierdas, porque luego usan esos votos para “girar a la derecha”.

    En Navarra, el PSOE podía haber echado del gobierno a UPN (la marca navarra del PP) si se hubiera aliado con los nacionalistas de Nafarroa Bai y con IU tras las autonómicas de 2007. Pero desistió -porque la negociación fracasó, no porque no lo intentara- y “dejo el gobierno en manos de la derecha”.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/inutilidad/voto/util/IU/elpepuesp/20080224elpepinac_14/Tes

  137. #0 MeM3000 dice:

    “Cuando voy a Francia todas las semanas”
    ——-

    Pero a qué cruza usted lo Pirineos buen hombre, si en España se pueden ver ya pelis guarras

  138. #0 remolcador dice:

    En todas las comunidades que gobierna el PP la sanidad va de culo. Pero puedo dar fé de que en comunidades donde gobierna el PSOE el fenómeno es idéntico. Menos en el País Vasco. Gente conocida de allí se quejan mucho menos. Mientras el problema es de otros defender a un partido o a otro puede ser. Pero cuando lo sufres en tus propias carnes no hace ni pizca de gracia.

  139. #0 García dice:

    Sindicalistas con Izquierda Unida.

    http://www1.izquierda-unida.es/manifiesto.htm

  140. #0 Con permiso dice:

    Y el Bono a sus bonadas.
    Esto si que es bonhomía de bien:
    http://actualidad.terra.es/articulo/bono_zapatero_rajoy_2275669.htm
    Y por otra parte ya queda menos para que los monses vayan al diario de Patricia diciendo que Zapa les agrede cada vez más, ¡No a la agresión de sotana pabajo!
    http://www.europapress.es/00073/20080224152648/aparecen-varias-pintadas-rouco-varela-ataviado-turbante-taliban-frente-iglesia-madrid.html

  141. #0 pachivaleta dice:

    ¿Cuantos de los que estan viendo esto viajan a menudo por trabajo o placer? Me gustaria saber que piensan y sus conclusiones. Muy a mi pesar paso 20 dias al mes fuera. Yo puedo comparar todos los dias. ¿vosotros como vais? no vale vacaciones ni en plan turista.

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mi tas tonto era para el que va pa Francia… #127
    Como estoy….

  143. #0 piezas dice:

    ¡No a la agresión de sotana pabajo!

    ¡¡Esas agresiones salvajes!! ¿para cuando un post, nachete? ;–P

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno en terminos generales la sanidad espanhola es cojonuda (lo que aun queda) comparada con los USA y Brasil pierde con Holanda, comparada con Djibuti es como que no se puede comparar. Y tu que?

  145. #0 Naranjito dice:

    :)
    Que buena estaba Verónica . ¿Qué habrá sido de ella?

    Meteosat
    http://youtube.com/watch?v=2v7Eho4rMnQ

  146. #0 piezas dice:

    ¡Ahora lo urgente es ponerle una letra a la bandera!

  147. #0 silviafata dice:

    Pues yo voy a francia mucho a comprar cosas. Informática sobre todo. Vivo cerca. Nunca entenderé como teniendo sueldos mas altos muchas cosas estan mas baratas que aqui. Ultimamente es que traigo hasta comida. Y los cabrones tiene sueldos el doble que nosotros. algo no me cuadra

  148. #0 butifarra dice:

    Pues yo pienso que la sanidad española es cojonuda. Me dieron positivo en anisakis…y como tardan tanto ,el gusano este se me esta comiendo medio cuerpo y asi no tengo que gastarme en una liposucción.

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hostias la autentica bandera de la nacion equidistani!!!!!
    La genuina!!

  150. #0 francisco_helia dice:

    no pienso votar al pp, me produce nauseas.

    me pasa mas o menos lo mismo con el psoe

  151. #0 Con permiso dice:

    #145 Naranjito
    ¡Putos niñatos! Germen de actuales gafapastas.

  152. #0 Albert dice:

    #119 BUENHOMBRE
    Pues no se de que comunidad serás, pero te explico, yo, en Barcelona fui diagnosticado con una cirrosis hepática y tenía que hacer un trasplante de hígado. Tras las pruebas, visitas y reposo pertinentes, después de muchos análisis, de comprobaciones y más visitas (todo con mucha profesionalidad y buen hacer) se me puso en lista de espera. En tres meses fuí llamdo dos veces, de reserva, siempre llaman uno o dos de reserva en trasplantes por si hay alguna pega con el receptor para que no se pierda el organo donado. Al cuarto més me hicieron el trasplante, de esto hace casi tres años. Desde entonces estoy como nuevo, mi vida ha mejorado 100% con las limitaciones que trae consigo mi estado, incluso en mi vida sexual he mejorado, lo cual a mis 47 años es todo un placer. Por supuesto que no todos tienen la misma suerte en tiempo de espera, hay muchos factores que influyen (yo puedo hablar con propiedad porque lo he vivido) pero en el hospital donde me hiceron el trasplante (que no me cansaré de alabar) venían haciendo un par por semana de hígado y alguno más de riñón. El problema es que hay pocos donantes, poca mentalización en este sentido (hasta que uno no lo vive no lo sabe bien). Incluso hay una verdadera falta de donantes de sangre, algo que parece increíble si tenemos en cuenta que donar sangre es algo que no nos ha de costar nada (otra vez hasta que no lo vives no te percatas de estas carencias y su significado).
    No se de que comunidad es usted, yo he estado en el hospital mucho tiempo a causa del trasplante, he visto muchos más enfermos, he hablado con muchos médicos, familiares de enfermos, enfermeras y le puedo asegurar que podemos estar orgullosos de nuestro sistema sanitario en su parte más profesional e importante. Luego hay casos, por supuesto, pero habría que analizarlos uno a uno para saber la verdad del asunto. Perfecto no es, pero yo he vuelto a nacer y no sabe usted como estoy de agradecido, por mi, por mi hija, por mis padres, mi familia, mis amigos…

  153. #0 patillero dice:

    este pais es de camareros, cementeros y jetas. los profesionales suelen tener la profesionalidad en la punta la poya. así pasa que cuando salen a competir se los comen. deberian poner en la frontera geriatrico para guiris y que quiten españa que no vale pa na

  154. #0 Con permiso dice:

    #145 Naranjito
    ¡Putos niñatos! Germen de actuales gafapastas. Sobre todo el del Casiotone. Anque ahora se las dé de bajista.

  155. #0 Otrosí dice:

    Ey, qué tal chicos. Sólo una preguntita…

    ¿os habeis leído alguno los programas electorales de los partidos? ¿conoceis a los diputados por vuestras respectivas provincias?

    ¿alguien sabe algo más allá de las palabras Zp o Rajoy?

  156. #0 Albert dice:

    Por cierto, imagínese lo que me hubiese costado (y cuesta la medicación para el rechazo, que ahora mismo me es gratuita) si privatizaran la sanidad como pretende el señor Pizarro. Posiblemente yo ya estaría muerto, pues ni le cuento la cantidad de dinero que cuesta todo esto.

  157. #0 JPatache dice:

    Pasen señores, pasen y vean.
    Para los asqueados del PP y el PSOE, para los desengañados de la sanidad de los dos partidos para los que odian las barbas, para el nene y la nena.
    Tenemos para los muy creyentes Falange Autentica. Catolicismo y tradición sin descafeinar. Para los muy patriotas tenemos Rosa Genuina. Pasen, no se amontonen la entrada, elijan su opción, voten a los suyos.

  158. #0 tonadillero dice:

    Ostias es verdad no me he leido los programas. Yo me se bien los historiales de recalificacion hechos por peperos y psoeros. no se si se deberia tener en cuenta

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Caramba contrataca.

  160. #0 quintanilla dice:

    Con el dinero que se han metido en el bolsillo los politicuchos podriamos tener la sanidad de suiza por lo menos. anda que no han enganchao dinero los listos con los pelotazos inmobiliarios

  161. #0 MeM3000 dice:

    Señores, la versión gabacha del ¿¡Por qué no te callas!?:

    casse toi alors pauvre con!

    Vuvan las formas palotro!

  162. #0 JPatache dice:

    Pasen señores. Tenemos todas las opciones. Lo que se lleva y lo que se va a llevar. Tenemos izquierdas de todos los colores y de la derecha tenemos todos los los sabores. Pasen y elijan. Recuerden que si no votan, otros decidirán por ustedes.

  163. #0 mesetario dice:

    Cuando un español dice que habla ingles te partes el culo de risa. se cree que lo habla bien. y son mas catetos que ellos solos. yo soy belga y pienso que de los pirineos para abajo todo se parece mucho. bueno menos los vascos. es como si fuera un trozo de tierra que se hubiera deslizado hacia la peninsula desde europa.

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #161
    Buah…;)
    Alcalde de Sao Paulo. Libegal total se tira a pegarle a uno que protestaba contra la ley ciudad limpia para retirar carteles de fachadas (la unica cosa buena que ha hecho en su vida)
    http://www.youtube.com/watch?v=DwZRpy1CQCg

  165. #0 JPatache dice:

    Para los disconformes tenemos un partido radical reformista que va a ser la sensación de la temporada. Pasen y toquen el genero para que vean lo bien acabados que están. Partidos para todos y para todo. El que no encuentre uno que le siente bien será que no ha buscado bien.

  166. #0 fundido dice:

    Mesetario que te van a linchar. eso lo puedes decir cuando estás fuera. aquí eres minoría.

  167. #0 JPatache dice:

    #163
    Es que si “habla ingles” es muy chistoso

  168. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    Estoy considerando seriamente presentarme a las próximas elecciones. Quizás sea hora de refundar el PABO: Partido Aristocrático Burgués Obrero.

    Lo de “Obrero” es porque yo, señor jurisdiccional de cuna, entiendo y me solidarizo lo que de verdad quieren los trabajadores: no trabajar.

  169. #0 Robert dice:

    “bocachollo” Rajoy contra ZP…. estoy deseando que legue el debate del siglo..

  170. #0 Jm_64 dice:

    jejeje, que bueno, el carambana contestándose a sus propios comentarios. Ya viene ya

  171. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    #163

    ¿De Gante? ¿Cortesano del Emperador Carlos o simple connacional? ¿Habremos de organizar unas nuevas Comunidades contra los felones flamencos?

  172. #0 toxocomano dice:

    Si mañana echaran a los spanish y les obligaran a competir en conocimientos con los de fuera se cagarian en las bragas. a mi hijo le ha costado dos años superar el impacto cuando salio a terminar la carrera a otro pais. dice que ellos vienen aqui y se sorprenden de lo poco que la gente sabe y lo mal formada que esta.

  173. #0 MeM3000 dice:

    #164

    Pchhhhh

    En España ya tuvimos un libegggal de esos, un precursor:

    http://www.youtube.com/watch?v=dgBaP7Rwyhs

  174. #0 JPatache dice:

    #163
    “de los pirineos para abajo todo se parece mucho. bueno menos los vascos. es como si fuera un trozo de tierra que se hubiera deslizado hacia la peninsula desde europa”
    Eso lo dice usted por decir, que los belgas son muy bromistas. Yo no veo que sean iguales Zapatero y Rajoy, pero curiosamente encuentro parecidos entre Rajoy y Oreja, a pesar de que este sea vasco.

  175. #0 desalador dice:

    amigos necesito un consejo: hace dos años me metí en una hipoteca a 40 años en un pisito. yo es que veia que todo subia y subia y dije: voy a invertir hombre. ahora no llego a final de meses. estoy intentando vender el pisito pero de momento el que mas me daba me ofrecia el 80 % de lo que me costo. encima, cuando fui a pedir la hipoteca el del banco me animo a comprarme un bmw y yo lometi, porque los bancos son muy serios para esto. bueno espero

  176. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:
  177. #0 JPatache dice:

    “se sorprenden de lo poco que la gente sabe y lo mal formada que esta”
    Eso sí que no. Hay mucho personal nacional con muy buenas y bonitas formas.

  178. #0 JPatache dice:

    #175
    ¿Para qué vende el piso?
    ¿para comprar otro?

  179. #0 bastidor dice:

    JOder la gente pone a parir mi pais y no me parece bien. dudo que todo sea por culpa de los politicos. a mi modo de entender la culpa la tiene el clima. si alguien quiere que me extienda que me haga un guiño (con la ceja), esto ha sido una bromilla, que nadie se ofenda

  180. #0 JPatache dice:

    #179
    ¿su país es hembra?

  181. #0 Zapatero, sobre el debate con Rajoy: “Mañana me conformo con empatar” dice:

    […] Zapatero, sobre el debate con Rajoy: “Mañana me conformo con empatar”www.escolar.net/MT/archives/2008/02/el-que-sale-a-empatar-si… por Asumido hace pocos segundos […]

  182. #0 josefina dice:

    Amigo, me temo que has efectuado la compra en el pico más alto del mercado. Pero no te desanimes. Todo es cíclico y más en economía. Probablemente en los próximos años el mercado toque suelo y se inicie la oportuna recuperación. En cuanto al bmw, un coche siempre es mala inversión. Creo que el de la entidad no te aconsejó correctamente. un saludo.

  183. #0 adolfo dice:

    Pues yo tengo un amigo que le pasó algo parecido comprando sobrevalorado un inmueble. Ahora está durmiendo en la plaza de garaje. Se ha colocado una tienda de campaña, pero los vecinos le dicen que una placa de garaje carece de cédula de habitabilidad. joer con la gente. no tienen compasión

  184. #0 JPatache dice:

    ¿de que color es el coche?

  185. #0 Otrosí dice:

    Insisto, señores:

    ¿se han leído el programa electoral del partido al que piensan votar?

  186. #0 MeM3000 dice:

    XDD

    El Kung-Fu Master, qué recuerdos, menudos vicios me he echado yo con ese juego dando patatas barredoras y matando a hijos del mal, aunque para dar hostias me quedo con el Street Fighter

  187. #0 baracuda dice:

    Yo pienso que en España hay un mosquito o algún bicho que nos pica y nos marea. no nos deja razonar. una vez, en la selva amazónica, toda una tribu padeció de extrañas sensaciones, como si algo le recorriera el cráneo, los tomaron por locos, hasta que descubrieron que era una mosca que se cagaba en el pabellon auricular y los gusanos se metían por el oído hasta las meninges.

  188. #0 Iria dice:

    #lO2#Cociente sí coeficiente No.
    En este país hay mucha gente que no conoce a nadie y consigue trabajo. Estaría muy bien que no generalice.

  189. #0 Patricia Labarca dice:

    A mí cada día que pasa me da más lástima todo este circo mediático político que se está montando. Mi pareja y yo vivimos asqueados. Cada vez estoy más angustiada, y hace meses caí en depresión. Es demasiada tensión para mí, y para mucha otra gente que conozco.

    Incluso he pensado en suicidarme :(

  190. #0 Jm_64 dice:

    multinick a su bola, como siempre

  191. #0 JPatache dice:

    #189
    anímese y vote, mujer.
    Si no vota, otros decidirán por usted.

  192. #0 basilisco dice:

    yo soy un familiar directo del ilustre y admirado severo ochoa. siempre decía que nunca cambiaríamos. hacemos un astronauta y se ha mareado más cuando lo presentaron de feria en feria por el gobierno de turno que cuando estaba en misión espacial.

  193. #0 Patricia Labarca dice:

    #191 JPatache dice:

    Y tú crees que votando a X o Y no van otros a decidir por usted? Pobrecillo ingenuo.

    Ya te tocará madurar.

  194. #0 budabuda dice:

    Pues a mi zapatero y rajoy me caen bien los dos. los veo buenos chavales. porque tengo una pensión no contributiva de 500 € que si no aportaba a la campaña de cada uno de ellos.

  195. #0 estupefacto dice:

    #189 Patricia Labarca dice:

    Si ya lo decía yo que lo mio iba a ser culpa de ZP…

  196. #0 JPatache dice:

    #193
    Me ha dejado deprimido

  197. #0 Carlos Arrikitown dice:
  198. #0 estupefacto dice:

    #193 Patricia Labarca dice:

    Otra demócrata decidida.

  199. #0 JPatache dice:

    #193
    Ademas no voto ni a X ni a Y. Voto a Z

  200. #0 sotillos dice:

    Yo pondría en el panel tv, aparte de los planos escucha, los “planos de los pies”. Los pies dirían mucho de los contendientes. El tintineo de la punta del pie, el arrastre de la suela, el montado de un pie sobre otro, la tensión de los tobillos. no se , pienso yo . a lo mejor es una buena idea.

  201. #0 Patricia Labarca dice:

    ¿Qué insinuas? ¿Que estoy jodida por mi culpa y que los políticos y sus políticas no tienen nada que ver con mi estado de infelicidad?

    Lamento decirte lo mismo que a Jpatache: eres un pobre ingenuo.

    ¿Soy yo la responsable de no ser feliz por cobrar lo que cobro? ¿Soy yo la esponsable de no ser feliz por tener que pagar la hipoteca que tengo? ¿Soy yo responsable de no ser feliz por tener que pagar por servicios que no utilizo? ¿Soy yo responsable de sufrir una depresión porque mi calidad de vida es pésima?

  202. #0 Patricia Labarca dice:

    Si voto a un partido porque me he leído su programa electoral, y una vez que gobierna no cumple lo que ha prometido en dicho programa, ¿cómo tengo que sentirme sino estafada? ¿qué puedo hacer? ¿esperar otros cuatro años para volver a sentirme estafada?

  203. #0 JPatache dice:

    #201
    El no tener la hipoteca pagada no da infelicidad, da preocupaciones. El tenerla pagada no da felicidad, da menos preocupaciones.

  204. #0 pestero dice:

    amigos.antes deciros que soy casi analfaveto.con franco tube que sacar adelante una mujer y tres hijos y una hipoteca de 15 años. y lo saque con esfuerzo y 50 horas de trabajo a la semana. pero yo ahora veo a mi nieto que trabaja 50 horas a la semana y apenas le llega para la china de costo. que esta pasando madre de dios bendito

  205. #0 JPatache dice:

    #202
    Si quiere sentirse estafada le puede vender la catedral de Burgos.

  206. #0 Una que pasaba dice:

    A ver, yo creo (y deseo) que ganara Zapatero. El problema es que no será por méritos propios, sino por la inutilidad de la oposición. De hecho, que Zapatero aspire simplemente a empatar con el PP, con el percal que hay en este último partido, indica muchísimo sobre sus carencias. Es el resumen que le hice a un amigo inglés que me pidió mi opinión sobre la situación política española: “el gobierno es malo, pero la oposición mucho peor”. Como decía hace poco Miquel Roca en un artículo, sabemos más las desgracias que nos pasarán si ganan “los otros”, que las virtudes propias. Digamos de pasada que en cada artículo entiendes mejor porque Roca acabó fuera de la política, no es profesión para gente sensata. El discurso del mal menor permite empatar e incluso ganar por los pelos, pero (y puede que me equivoque pero no lo creo) no permite una mayoría solida. Para eso se necesita despertar entusiasmo.

    Zapatero ha tenido dos actuaciones concretas buenas (la ley de dependencia y la regularización pragmatica de inmigrantes) y ha dotado a la política de sosiego y educación, que nos hacía falta. Pero ahí se acaba lo bueno. En economía ha sido tan o mas ortodoxo que un partido de derecha, pero ha hecho poco para variar el rumbo ladrillero de la economía o cuanto menos aliviar el problema del acceso a la vivienda. Uno de los puntos mas divertidos del gobierno es que, dependencia aparte, todos sus grandes proyectos “sociales” costaban muy poco o nada a las arcas del estado. Eran fuegos artificiales que quedaban muy bien de cara a la galería pero que tenían poca repercusión real en la vida del ciudadano medio. El matrimonio homosexual, la ley de igualdad, la memoria historica o EpC son algunos ejemplos. Ninguna de estas actuaciones le ha mejorado la vida a nadie que conozca. Por el contrario ha hecho poco por solucionar los problemas reales de las mujeres (que son básicamente la conciliación familiar y el paro, intimamente relacionados, no que nos den por cuota un puesto en una lista electoral o en un consejo de administración) o los problemas reales de la educación (que cada año el PISA nos recuerda cruelmente). En terrorismo creo que hizo lo que podía hacer, teniendo en cuenta que ni el PP es el partido conservador británico ni ETA el IRA. En política exterior si le pongo un suspenso rotundo, y es donde mas claramente el talante se transforma en estupidez bienintencionada. Quizás ha faltado un Solbes bis en Exteriores.

    El problema es que el expediente de la oposición es mucho peor. Incapaz de purgar los auténticos responsables de la debacle del 14-M, sino más bien al contrario purgando a los pocos centristas del partido, si tuviera delante a un gobierno algo más eficaz estaría prácticamente desahuciado. Ha hecho algo imperdonable en un partido serio de una democracia seria: alentar versiones conspiranoicas en un asunto de estado. En terrorismo y cohesión territorial se le puede calificar con un adjetivo que vocifera a destajo pero que merece por meritos propios: excluyente. En economía es incapaz de presentar una alternativa viable, quizás porque los grandes beneficiarios del ladrillo estan demasiado enquistados en el partido. Solo algunas actuaciones concretas son interesantes. Por ejemplo, y de manera un tanto curiosa, ofrece a las mujeres una política mucho más progresista que Zapatero: creación de guarderías y ayuda a la conciliación. Pero no basta para compensar. En cuanto a la tendencia “manifestometra” de los últimos cuatro años, simplemente aplica en plan derechas tacticas que hasta ahora se consideraban tipicamente de izquierdas. Es algo que me divierte pero que no me parece en absoluto ilegítimo. Quizás es hora de que se imponga la idea de que ninguna manifestación puede sustituir unas elecciones. La única “voz de la calle” se expresa en las urnas, punto.

  207. #0 Patricia Labarca dice:

    #203 JPatache dice:

    Una preocupación, más otra preocupación, más otra y otra, y otra…suman INFELICIDAD. Y ese estado de ánimo repercute en tu salud, en tus relaciones laborales, sociales, en tu economía. Te afecta en TODOS los planos de tu vida. Esto es así, es real y cada vez más. Hay sociólogos que han estudiado este campo en profundidad, y se sabe que no somos más felices que hace 50 años; a pesar de los aparentes avances en tantísimos campos.

    Da que pensar.

  208. #0 Rubns dice:

    Estoy convencido de que Zapatero ganará el debate.

  209. #0 JPatache dice:

    #207
    La felicidad o infelicidad no está en las cosas, está en las personas.

  210. #0 juan dice:

    hola soy Juan, votante de IU y no quiero que el PP gane al PSOE en el DEBATE RAJOY- ZP que se producirá mañana por LOS COLORES DE LA MESA, que son NARANJA y BLANCO (crema) , COLORES ASOCIADOS AL PP DE AZNAR, en alguna forma. Después de tantos detalles, se la pueden meter doblada al PSOE.

  211. #0 estupefacto dice:

    #207 Patricia Labarca dice:

    Una que se dedica a culpar a todo el mundo menos a ella misma de su triste situación. Ais! que no me da para comprar Dolce Gabana! Ais! Que tengo celulitis! Ais! que he sido tan gilipollas que me he metido en una hipoteca que ahora me está mordiendo el culo! Niña si te sientes mal porque “tu calidad de vida es pésima” te recomiendo un viaje al Africa Subsahariana. Ya verás, cuando veas a una niña de 5 años cruzar una calle apestada de tráfico con su hermanito de 2 años de la mano para pedirte menos de un céntimo de euro se te va a quitar la depresión de golpe.

  212. #0 ZüberSanta dice:

    Yo siempre he pensao que contra la infelicidad no lo hay como el prozac, o en su defecto, el suicidio…

  213. #0 ZüberSanta dice:

    La felicidad está en el Palito:

    http://www.youtube.com/watch?v=_HXWjIZfdn0

  214. #0 Patricia Labarca dice:

    #209 JPatache dice:

    …o como soltar una frase para quedar bien, y no decir nada.

    Mira, pasa un poco como con los datos económicos. Como todos sabemos, los datos “macroeconómicos” van de putísima madre. Pero curiosamente, la economía doméstica cada vez es más precaria a todos los niveles.

    Pues en el resto de ámbitos, pasa exactamente lo mismo. Aparentemente, con manifiestos, declaraciones, tratados y constituciones, vivimos en un mundo que es más justo, solidario y equitativo. Pero esto es sólo a escala “global”. Si nos detenemos en la vida cotidiana, vemos que cada día se aprueban más leyes represivas y se recortan derechos individuales (el mejor ejemplo es EEUU, pero la UE sigue su camino). Cada vez hay más desigualdades entre ricos y pobres (se está diluyendo la llamada “clase media”, y se están empobreciendo las familias). El acceso a la vivienda es cada día más complicado y la emancipación antes de los 30 tacos prácticamente una utopía. Cada vez es más difícil, como sabrás, llegar a fin de mes, porque los precios se disparan, pero nuestros sueldos siguen congeladitos. Y así un largo etcétera.

    Preocupante, ¿no? A mí me lo parece…

  215. #0 filibust dice:

    las primarias: al pp lo eligen a dedo, y a zp los afiliados. Los sindicatos representan a sus afiliados,y éstos son una parte ridícula de la población.
    En definitiva: si no tenéis formación democrática para que os metéis en estos líos.
    Mira al Obama y la Hillary, la de tortas que se están dando para llegar. Y los votan los americanos. Si en mi negocio pongo un banderín del pp o del psoe al dia siguiente me matan y me destrozan el garito. En EE.UU. no pasa nada.
    ¿Deberíamos dar clases de democracia con este curriculum?

  216. #0 Burbujator dice:

    Pestero, la principal diferencia con tu nieto es que tú eres analfabeto por la gloria de Franco y su régimen. Tu nieto no lo es. Si se están riendo de él, algo mas ha fallado. ¿Le animas a que haga algo contra su situación o parcheais su situación con vuestra pensión y trabajo personal?. Tendrá que tomar las riendas de su vida enfrentarse contra aquello que le explota (antes Franco, ahora el neoliberalismo que el propio Franco implantó al final de su régimen -defendido ahora fieramente por el PP y defendido también, con sentimiento de culpa, por el PSOE-)

  217. #0 Patricia Labarca dice:

    #211 estupefacto dice:

    Ya salió el listillo de turno. Yo no he (pre)juzgado a nadie, así que te rogaría que no lo hicieras conmigo, ¿de acuerdo?

    Y en cuanto al resto de tu patético comentario, y de la típica ida de olla y comparación absurda: “no se de qué te quejas, los pobres saharawis no tienen ni pa comé”…pues qué decirte. Que me das la razón, chico. Si algo tengo claro es que esos pobres que no tienen ni para comer, no lo son por voluntad propia, y que su estado de suma infelicidad está provocado exclusivamente por las políticas que se aplican en su región/país/estado/nación.

    Recapacita.

  218. #0 JPatache dice:

    #214
    Me preocupa que pase de infelicidad a preocupación.
    Siguiendo con la felicidad, nos sentimos felices cuando creemos que estamos en mejor situación que los que nos rodean.
    Es decir, seremos felices con una bicicleta si ningún vecino la tiene y seremos infelices con un rolls si en el barrio todos tienen dos.
    Ahora cuénteme sus penas.

  219. #0 JPatache dice:

    #215
    Yo me presento por la CNT y nadie me ha dicho nada por poner una pegatina en mi furgoneta.

  220. #0 musico dice:

    La Democracia es un estado de ánimo colectivo de tipo natural. Si se impone, como en el caso de España, surgen brotes de ansiedad colectiva aparentemente inexplicables.
    Un británico vive la democracia. Un español experimenta la democracia. Nos faltan 200 años de evolución porlo menos.

  221. #0 JPatache dice:

    #220
    La democracia es una fiesta. Por eso los españoles la viven más intensamente que los ingleses.

  222. #0 Patricia Labarca dice:

    #218 JPatache dice:

    Estoy de acuerdo parcialmente con tu definición de felicidad. De hecho, ya se sabe que el dinero o la vivienda no son precisamente los elementos más importantes para alcanzar ese estado de gracia. Sí lo son las relaciones personales, familiares y una buena economía. Pero lo que está claro es que este sistema no funciona, ni muchísimo menos. Si nos quieren hacer creer que hemos ‘avanzado’ tanto, ¿por qué este avance teórico no se plasma en la práctica?

    Las políticas actuales (a todos los niveles) están fallando.

  223. #0 Patricia Labarca dice:

    Corrección: cuando digo que el dinero no es un un elemento importante para ser feliz, me refiero al hecho de querer tener más dinero, y no al dinero en sí. Llegado un punto, no somos más felices cuanto más tenemos. Pero si no se llega a ese punto, estamos abocados a la infelicidad. Y es ese punto crítico donde creo que ahora nos encontramos.

  224. #0 tarado dice:

    os habéis fijado en concejales y políticos? todos tienen hipotecas e ingresos normales. Pero alrededor de ellos siempre existe un anillo de prosperidad: familiares, amigos y sobre todo desconocidos (llámeses testaferro).

  225. #0 estupefacto dice:

    #217 Patricia Labarca dice:

    De listillo nada, te juzgo porque achacas tu infelicidad a factores externos cuando tu infelicidad la generas tú misma. Antes de asumir que todos tus problemas no tienen nada que ver contigo piensa en que haces tu por cambiar la situación. La clave para ser feliz es intentar hacer felices a los demás. Ni más ni menos.. Vete a ver a los saharawis, ya te digo yo que te va a costar encontrar a uno con depresión.

  226. #0 ZüberSanta dice:

    Digaustéque sí. Menos política y más bastoncillos de sándalo.
    Me voy a cortar las venas un rato y luego vuelvo.

  227. #0 Carlos Arrikitown dice:
  228. #0 Orador dice:

    Vivimos en la era de la sobreabundancia y la desilusión.

  229. #0 JPatache dice:

    #222
    Me da la razón pero no sigue mis razonamientos. Somos felices o infelices según cumplamos o no nuestros deseos, entre ellos el de poseer cosas. Si no tenemos conocimiento de la existencia de aviones, trenes o coches, el no poder utilizarlos no nos causa infelicidad. No tenemos deseo de ello, no se frustra el deseo. Para sus problemas le aconsejo el budismo, le ira perfectamente.

  230. #0 Kuryakin dice:

    #222 Patricia Labarca

    Si realmente la percepción del ciudadano (en general) sobre el estado de las cosas fuera tan fantástica como algunos aquí parecen sugerir, la diferencia entre uno y otro candidato en las encuestas sería muchísimo mayor a estas alturas.

    Si no lo es, habría que pensar en las razones de por qué no lo es.

  231. #0 JPatache dice:

    #228
    ¿De qué iglesia es usted?

  232. #0 JPatache dice:

    #230
    Va a ser que hay poca nieve

  233. #0 portiero dice:

    Ayer fui a comprar. y no pude comprar mucha comida porque el bolsillo lo tengo flojo. Hipoteca y precios con salarios bajos. Yo me tomo una botella de vino en estas circunstancias y mientras me dura el cogorzo feliz soy , pero el efecto se pasa.
    Al doctor felicitas me gustaría echarlo un ojo a su patrimonio, o a su cuenta corriente.

  234. #0 Patricia Labarca dice:

    #229 JPatache dice:

    Me parece que el que no sigue mis planteamientos eres tú. Tú mismo lo acabas de decir.

    Es la política que hacen los políticos (como me gusta esta redundancia) la que genera deseos artificiales (por imposición y no por necesidad). Y es esa misma política la que al mismo tiempo pone en marcha políticas que hacen que no podamos satisfacer esos deseos. ¿No lo ves?

    Es la llamada “profecía autocumplida”, y es la base sobre la que se sustenta el sistema actual.

  235. #0 Patricia Labarca dice:

    Por eso no somos más felices que hace 50 años. Y, aunque no se haya podido estudiar, probablmente no lo seamos más que hace 100 o 200. Por esa espiral de profecía autocumplida en la que nos hayamos inmersos.

  236. #0 MeM3000 dice:

    En verdá sus digo que la percepción de la cinegética depende del cristal con que se mire

  237. #0 somero dice:

    Lo del concepto profecía autocumplida tienes que revisarlo en tus deberes de psicologia por la uned, porque no me encaja con la que yo tengo (por ccc).

  238. #0 JPatache dice:

    #234
    ¿los políticos generan deseos?
    no será Rajoy
    Los políticos no hacen la sociedad, se la encuentran hecha. Aspiran solamente a intentar modificarla, pero lo de la sociedad de consumo y esas cosas no es algo que hayan hecho los políticos.
    De todas las maneras, siempre le quedará Cuba.

  239. #0 Orador dice:

    #233 portiero dice:

    Pues la cosa está chunga…falta poco para que terminen de prohibir las pocas drogas legales placenteras que quedan..

  240. #0 Carlos Arrikitown dice:
  241. #0 gong duruo dice:

    OT: del blog del mandril::

    24 de Febrero de 2008 a las 19:4962PeonDeRe
    Swing:

    ¿Qué eso de 19A?

    Me tienes que aclarar de qué va esta historia porque a lo mejor tengo que acudir a los tribunales.

  242. #0 JPatache dice:

    #238
    El nivel de felicidad depende de las diferencias económicas entre grupos de ciudadanos. Si ahora somos más infelices es que somos más iguales. Cuando todos seamos iguales, todos seremos infelices.
    >#218

  243. #0 Patricia Labarca dice:

    #238 JPatache dice:

    Por supuesto que las políticas generan deseos. Generan todo tipo de estados de ánimo. Con “políticas” abarco desde las políticas sobre terrorismo a nivel estatal, hasta las políticas de alquiler de bicis de tu pueblo. Por supuestísimo que influyen en la vida de las personas, y mucho.

    En un pueblo de mi provincia, llevan años pidiendo al alcalde y el gobierno de turno que les retiren una incineradora que tienen a escasos metros de sus viviendas. Eso es política, y eso afecta a las personas.

  244. #0 JPatache dice:

    #240
    Arena blanca, palmeras. No se priva usted de nada.

  245. #0 estupefacto dice:

    #233 portiero dice:

    Otro que se consuela juzgando a los demás en vez de a sí mismo. Mira, una frase que espero que te inspire: “If you want to see your past life, look into your present condition; if you want to see your future life, look at your present actions.” Se la atribuyen al paisanin que invento el aikido, creo.

  246. #0 MeM3000 dice:

    #241 gong duruo

    X-DDD

    Alomojó tié que ir, sí

    Del mandrilog, lo que decía yo de que ZP puede esperar ordenadito atrás y salir al contraataque:

    “Rajoy, muerde o vete a tu casa ya.

    Argumentos inapelables: mentira negociación con ETA, crisis económica, inflacción galopante, paro en progresión imparable, déficit subiendo como la espuma, pérdida de competividad, claudicación ante los NAZIonalistas, Estatut, etc, etc.”

  247. #0 JPatache dice:

    #243
    Si a usted le causa infelicidad el que su ayuntamiento no ponga unos bancos en el parque, no me queda más remedio que volverle a recomendar el budismo. O cambiar de ciudad.

  248. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder… XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    60PeonDeRe
    Te voy a decir uan cosa, Swing,

    Lo único que puedews sacrme es lo que dijeron de mi en el foro de Desierttos Lejanos sobre unos bombardeos. T elo voy a adelantar yo. Dije que había que bombardear los REPETIDORES. Aquello ya lo aclaré en el Blog de Luis Del Pino, que lo dije de CACHONDEO. Entre otras cosas porque yo no tengo dinamita para hacer eso.

    Asi que lo de los Pezones Blancos, yo JAMÁS he participado en ese foro. A no ser que alguien se haya registrado en ese foro con mi nick de aquí.
    En Libertad Digital tienen mi IP

  249. #0 Fétido dice:

    ¿Soy yo la responsable de no ser feliz por cobrar lo que cobro? ¿Soy yo la esponsable de no ser feliz por tener que pagar la hipoteca que tengo? ¿Soy yo responsable de no ser feliz por tener que pagar por servicios que no utilizo? ¿Soy yo responsable de sufrir una depresión porque mi calidad de vida es pésima?
    Sí.

  250. #0 MeM3000 dice:

    Por cierto,tienen una curiosa discusión sobre supuestas participaciones de un tal PeonDeRe en lo de los pezones blancos XDD:

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2925&num=2

  251. #0 emigrante dice:

    Ayer me llegó la documentación para votar, mi voto ya está en una saca de correos y para mí se acabó la campa~a electoral. De UPyD me llamó la atención uno de sus candidatos para el senado: D. Gonzalo Fernández de Cordoba. El que se maneje con la historia sabrá que ese es el nombre del El Gran Capitán por lo que deduzco que será un descendiente suyo ya que el aristocrático clan de los Maldonado todavía tiene muchos miembros que residen en mi provincia: Salamanca. Entre este y el Marichalar en ese partido deben juntar más sangre azul que la corte de rey Arturo, ya sólo falta la duquesa de Alba.

    Otros partidos curiosos que también se presentan en mi circunscripción son, por ejemplo, el Partido antitaurino contra el maltrato animal (PACMA) el logo es un toro erizado de banderillas y vomitando sangre. El partido alternativa motor y deportes, el logo es un circulo que representa la mitad de él un balón de fútbol y la otra mitad un neumático. El P.U.E.D.E., dos partidos carlistas, dos falanges, la auténtica (FA) y la de las JONS y dos partidos verdes, hecho de menos a los del cannabis y el más cyber: Comuner@s.

  252. #0 Patricia Labarca dice:

    #225 estupefacto dice:

    ¿Y quién te ha dicho a ti lo que yo hago o dejo de hacer? Que no me valen, coñe, argumentos ad hominem para zanjar en falso esta cuestión. Por supuesto que lo que uno quiere, algo le cuesta. Ese no es el tema.

    Aunque un pez sepa desenvolverse muy bien en el agua, si cada dos por tres le están poniendo redes y trampas en las que caer, si cada vez le es más difícil encontrar comida y las aguas están más contaminadas, terminará ahogándose en su propia mar.

  253. #0 MeM3000 dice:

    jojojojojo

    Se ma adelantao míster Arrikitown

  254. #0 gong duruo dice:

    #248
    sí D. Carlos, parece que uno de los esforzados concursantes ha sido descubierto y está a punto de ser baneado

    sólo puede quedar uno!

  255. #0 Patricia Labarca dice:

    #247 JPatache dice:

    Te remito a mi post #207.

  256. #0 Patricia Labarca dice:

    #249 Fétido dice:

    Ahá. Coño…entonces no entiendo nada. Y todas esas revoluciones históricas, ¿qué sentido tenían?. ¿Qué mas da democracia o dictadura, blanco o negro, si la responsabilidad nace y muere en uno mismo, ¿no?

  257. #0 JPatache dice:

    #252
    debe desarrollar mas resistencia a las frustraciones. La vida es muy dura y también muy corta. Si pierde el rato quejándose de las maldades de la vida, está desperdiciando el tiempo que tiene para vivirla.

  258. #0 bisbi dice:

    Veo Patricia con alegria que los compis del blog han conseguido su proposito porque es evidente que se te han ido las ganas de suiidarte. Malero mucho ehhhh?

  259. #0 xoxʇɐu dice:

    Coño, ¿ya han pillado a otro concursante trolleando al mandril?

  260. #0 gong duruo dice:

    [cuidao, discreción]

  261. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “(Ruego a los PPNN se presenten en sus blogs, gracias)”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  262. #0 Patricia Labarca dice:

    (en referencia a la etapa Franquista)

    “Era una situación de extraordinaria placidez”

    Jaime Mayor Oreja.

    Entonces, ¿por qué os extrañais de esta declaración? Mayor Oreja era feliz durante el franquismo, porque la felicidad es algo que que sólo depende de uno mismo. Cojonudo.

  263. #0 gong duruo dice:

    swing:

    Habla de cosas concretas y déjate de tonterías.
    Eres de los del Faisán?
    ¿Sí o no?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  264. #0 Patricia Labarca dice:

    #257 JPatache dice:

    Sí, papá.

    El tiempo que yo dedico a quejarme, lo dedicas tú a decirme si debo quejarme o no.

    No sé quién pierde qué ni cuánto aquí :-)

  265. #0 xoxʇɐu dice:

    A Mayor Oreja le han tergiversado. El dijo flaccidez.

  266. #0 JPatache dice:

    #262
    En la constitución americana le dedican unas lineas a la felicidad de los ciudadanos. Dicen que los ciudadanos tienen libertad para buscarla. Punto.

  267. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Peondere es un troll?

  268. #0 Patricia Labarca dice:

    #266 JPatache dice:

    Yo diría, “y punto y seguido”.

    Los ciudadanos tienen libertad para buscarla, y los políticos la libertad para que éstos no la encuentren.

  269. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ta pegando fogo!!!!!!!

    83XLuis
    “swing
    Xluis
    ¿Vas a responder a lo que dice Galindo en su libro?”

    Es que ni soy Galindo ni tengo acceso a él.

    ¿Te han enviado de guerrillero para darme estopa?

    Si tienes interés hablamos de las cosas que implican a Luis del Pino, que lo tienes más a mano y te podrá informar.

    Yo no tengo ningún interés pero si te empeñas…

    Y no saques a relucir a Smoker porque eso te obligaría a explicar, aunque primero a enterarte, porqué narices había esos comités secretos que nadie eligió, nadie conocía y a nadie representaban.

    Te veo pelín excitado y desconozco la razón….

    En cuanto a la desinformación. Sería muy gentil por tu parte explicar quién desinforma y en qué cuestiones.

    Y de paso, explicar porqué se gastan seis millones de pesetas en El Mundo en anuncios publicitando las concentraciones mensuales de los 11M y luego, a los dos meses, de desconvocan.

    Y de paso, también me gustaría saber porqué abandonais la vía judicial del 11M y si de verdad creeis que con el blog de los amigos de Luis del Pino esperais sentar en el banquillo a alguien.

    Yo sigo donde staba y manteniendo lo mismo. Pruebas y nada más que pruebas.

    Yo no he hecho un recorrido por diversas teoría, cogiendo lo que me interesaba y quitando lo que no, como tu jefe.

    A mi me vale cualquier autoría pero tiene que ser con pruebas, pero a otros no. Luis del Pino me dijo que le gustó mucho esa expresión. No sé porqué me da la impresión de que ya no.

  270. #0 gong duruo dice:

    eso sólo lo sabe Culito, pero no creo que pueda confirmarlo o desmentirlo

  271. #0 JPatache dice:

    #262
    Ah. Entonces yo soy feliz si Oreja es infeliz.

  272. #0 peon negro dice:

    Por Dios!
    Ya man atiborrao las farolas del barrio con zetapancartas intercaladas con chaconpancartas toas de rojo.
    A saber cuantos minolles de cochinillas habrán sio sacrificadas para entintar tanto cartel. Eso no es ecológico.
    Y el texto de las pancartas llamando subliminalmente al voto UTIL. No es tierra pa equidistaníes.

    ¿Qué culpa tendrán las farolas?
    Que llegan las elecciones,
    y de su alumbradora misión las degradan
    a sostener mentiras y photoshopes.

  273. #0 nanu dice:

    #201 Patricia Labarca dice:
    ¿Soy yo la responsable de no ser feliz por cobrar lo que cobro? ¿Soy yo la responsable de no ser feliz por tener que pagar la hipoteca que tengo? ¿Soy yo responsable de no ser feliz por tener que pagar por servicios que no utilizo? ¿Soy yo responsable de sufrir una depresión porque mi calidad de vida es pésima?

    Pero, ¿se da cuenta de lo que trata de decir?. La felicidad es una sensación que proviene de una ACTITUD, amiga.
    Desde luego buscar culpables donde no los hay no va a solucionar sus problemas.
    El echo de que cobre lo que cobre no depende exclusivamente, a no ser que sea pensionista o parada (en cuyo caso habría que ver que trabajos ha tenido antes, su formación, etc…) del gobierno de turno.
    Mucho menos responsabilidad tiene en lo que paga de hipoteca (ahí tiene que picar más alto, Europa está bien…)
    Cobrando poco, seguro que utiliza servicios por mucho más de lo que usted paga.
    La depresión es una enfermedad, vaya al médico y trátese. Podrá afrontar mejor sus problemas. (En la SS el tratamiento es gratis)

    Con esto no quiero decir que sus problemas sean culpa suya, pero achacárselos al objetivo equivocado no le va a ayudar mucho.
    Creame.

  274. #0 Fétido dice:

    #256
    Si tiene usted una hipoteca que no le deja vivir, un trabajo de mierda y una vida familiar que apesta, puede hacer dos cosas. Seguir como está, deprimirse y quejarse porque los demás no se lo arreglamos o vender su casa, dejar su trabajo y mandar al guano a su familia.
    Pero nadie es responsable de las decisiones que ha tomado salvo usted misma, señora mía.

  275. #0 nanu dice:

    (donde dice echo debe decir hecho… se fue la hache)

  276. #0 estupefacto dice:

    #252 Patricia Labarca dice:

    Mira, tienes razón, no sé nada de tu vida ni nada de lo que haces o dejas de hacer. Lo que si sé es lo que dices aquí: Que tus cuentas te deprimen. Pues yo te digo que eso es una banalidad, que la vida ya da bastantes palos de por sí como para deprimirte por una hipoteca en la que tu misma te has metido. Si ese es tu mayor problema afortunada eres, creeme.

  277. #0 JPatache dice:

    La van a deprimir.

  278. #0 Torres Culito dice:

    ‘enga Patricia, un nick y p’alante!

  279. #0 nanu dice:

    #276 estupefacto

    Sip, al menos tiene hipoteca…

  280. #0 xoxʇɐu dice:

    Señores míos, de todas formas no es tan fácil como lo pintan ustedes y cada uno es responsable de las decisiones que tome en la vida… hasta cierto punto. Y hay ocasiones en que esa decisión se limita a “susto o muerte”.
    Animo, Patricia, que enseguida llega la primavera y no hay hipoteca que 100 años dure (por ahora).

  281. #0 Jota dice:

    #252
    Patricia, te aseguro que hay problemas mucho mayores que la hipoteca. Ojalá que nunca te encuentres con uno de verdad, con esos que tienen que ver con la salud. A mí desgraciadamente me pasó, pero como todo tiene una parte positiva, aprendí a darme cuenta de lo que realmente es importante en la vida. Y créeme, una hipoteca no lo es.

    Cuando ves lo que yo he visto, te das cuenta de que poder levantarte, respirar y andar cada mañana, y poder abrazar a tu mujer y tus hijos es más que el gordo de la lotería de Navidad. El problema es que no somos conscientes de ello, hasta que es demasiado tarde.

    Cuídate, y buena suerte.

  282. #0 nanu dice:

    #280 xoxʇɐu

    De las decisiones no… hasta cierto punto. De acuerdo.
    Pero ser o no feliz… Es tan subjetivo, que produce sonrojo achacarlo al gobierno…

  283. #0 Fétido dice:

    Si, en Ruanda, Irak o Biafra lo tienen jodido para elegir, eso sí que es cierto.

  284. #0 laura dice:

    He tenido oportunidad de ver esta tarde un reportaje sobre el Yak 42, las pruebas iniciales, emails de los muertos, diciendo el peligro que corrían por ahorrarse una pasta el gobierno del PP. Luego vino la chapuza de la confusión de cadáveres. Un partido que tiene en su haber el Yak42, los atentados del 11M, la guerra de Ikak y el prestige, por no entrar en más detalles, no debería tener el cuajo de presentarse con el mismo equipo, idéntico. Y no entiendo qué hacen diez millones de personas votándoles. Ni debates ni mandandas. Algo ha debido hacer muy mal Zapatero para que este PP esté tan alto en las encuestas.

  285. #0 Fétido dice:

    #284
    Y Trillo de number one por Alicante.

  286. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    #204

    ¿Que qué está pasando? Pues costo, por lo que dice usted. Vaya degeneración de generación: ¿qué fue del clásico por viejo y bueno pegamento industrial?

  287. #0 socarron dice:

    Patricia: tienes razón para culpar de lo que te pasa a los políticos porque ellos tejen el sistema y en sus manos está la reparación. En otro país no te habrían permitido hipotecarte durante 40 años. Y el estado lucha más por sus ciudadanos. Tu infelicidad es fruto de la gestión de Aznar y Zapatero, porque entre los dos han confeccionado un país lleno de trampas donde siempre salen con la suya los que más tienen. No te dejes influir por foreros al servicio de un partido u otro.

  288. #0 JPatache dice:

    #287
    Sea feliz, vote IU

  289. #0 andaqueno dice:

    “entre los dos han confeccionado un país lleno de trampas donde siempre salen con la suya los que más tienen”
    No como en xxx, donde los que más tienen las pasan canutas, claro.

  290. #0 libertadprensa dice:

    Mande???? Cómo??? Q el q decía q iba a barrer, ahora se conforma con el empate. ¡¡¡¡yuyu¡¡¡¡. Pues el votante PSOE ya sabe con quien va a pactar el “démocrata ZP”. Pero no hay problem, estos votan sin más.
    Eso sí, porfi,porfi…q las encuestas no digan q va a perder….porq me temo lo peor.

  291. #0 tirquitran dice:

    Banqueros, estado e instituciones autonómicas. Avariciosos no les ha importado sumir en deudas desproporcionadas a sus ciudadanos. Y ahora vienen con sonrisas y mofletes. Pues la pepeleta por el culo me la pasare y en la urna la metere, y del pestilente olor los de la mesa extraeran mi voluntad.

  292. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    Y ya que se habla de la felicidad. A ver quién se acuerda dónde sonaba esta canción:

    … pida usted
    Un helado y un café
    Y ducharse con champán
    Y con agua con gas
    Y bañarse con cacao
    Y después, después, después…

    Viva la felicidad
    Si la quieres búscala
    Viva la felicidad

  293. #0 xoxʇɐu dice:

    #291 tirquitran dice:
    Febrero 24th, 2008 a las 9:26 pm

    Tiene usted toda la razón. La otra tarde vinieron a mi casa tres banqueros con ametralladoras y me hicieron firmar una hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones apuntandome a la cabeza.

  294. #0 alquitran dice:

    Pues yo voy a votar a ZP porque defiende el canon. Gracias a él muchos músicos y artistas recorren la piel de toro conocedores de que su derechos no serán ultrajados. Yo compuse una canción para enrique y ana y otra para parchís, y gracias al canon todos los años me ingresan 50 € más o menos.

  295. #0 xoxʇɐu dice:

    #285 Fétido dice:
    Febrero 24th, 2008 a las 9:08 pm

    Murcia mantiene un elevado crecimiento exportando corrupción.

  296. #0 sesudo dice:

    Yo lo del canon no lo veo bien. El martes le di a mi madre un cd con fotos de familia y le dije:
    – madre, aquí tiene las fotos de los álbumes de todos estos años. Sabia usted madre que la SGAE me ha cobrado dinero por poner nuestras fotos.
    Madre no me contestó. Me miró en silencio. Pero no me contestó.

  297. #0 fulando dice:

    Pues tuvo suerte de que aunque con metralleta en mano le dijeron que firmaba. Generalmente actúan detrás de una mesa, aprovechando el desconocimiento y la desprotección, y te inducen a firmar cosas que no las averiguas hasta que pasa el tiempo.

  298. #0 Fétido dice:

    #293 xoxʇɐu

    Yorkshireman I:
    Ah, muy buena, la langosta.

    Obadiah:
    Nada como un buen vaso de Château de Chasselas, eh, Josiah?

    Josiah:
    Tienes razón, Obadiah

    Jeremiah:
    ¿Quién hubiese pensado hace treinta años que estaríamos sentados bebiendo Château de Chasselas, mmm?

    Yorkshireman I:
    En esos días teníamos que estar agradecidos por tener para una taza de café.

    Obadiah:
    Una taza de café frío

    Jeremiah:
    Sin leche ni azúcar

    Josiah:
    Ni café

    Yorkshireman I:
    En una taza rota.

    Jeremiah:
    Oh, yo nunca tuve copa. Solía beber en un periódico enroscado.

    Obadiah:
    Lo mejor que yo podía permitirme era chupar una fregona sucia.

    Josiah:
    Pero bueno, después de todo éramos felices esos días, a pesar de ser pobres.

    Yorkshireman I:
    Porque éramos pobres. Mi anciano padre solía decirme: “El dinero no te comprará la felicidad, hijo”

    Jeremiah:
    Y tenía razón.

    Yorkshireman I:
    Sí, toda la razón.

    Jeremiah:
    Yo era más feliz que ahora y no tenía nada. Solíamos vivir en una pequeña y vieja casa con grandes agujeros en el suelo.

    Obadiah:
    ¡Casa! ¡Menuda suerte, vivir en una casa! Nosotros vivíamos en una habitación, los 26 miembros de mi familia, sin muebles, y sin la mitad del suelo. Todos nos arrinconábamos juntos en una esquina por miedo a caernos.

    Josiah:
    ¡Que suertudo, en una habitación! ¡Nosotros vivíamos en un pasillo!

    Yorkshireman I:
    ¡Nosotros soñábamos con vivir en un pasillo! Hubiese sido como vivir en un palacio. Vivíamos en un tanque de agua hecho una ruina en un estercolero. Teníamos que despertarnos cada mañana con un montón de peces podridos muertos sobre nosotros. ¡Casa! ¡Bah!

    Jeremiah:
    Bueno, cuando digo “casa” me refiero a un agujero en el suelo cubierto por una manta alquitranada, pero era como una casa para nosotros.

    Obadiah:
    Nosotros fuimos desalojados de nuestro agujero en el suelo. Nos tuvimos que mudar y vivir en un lago.

    Josiah:
    ¡Menuda suerte de tener un lago! Nosotros éramos 150 viviendo en una caja de zapatos en medio de la carretera.

    Yorkshireman I:
    ¿De cartón?

    Josiah:
    Sí.

    Yorkshireman I:
    Pues no sé de qué te quejas. Nosotros vivimos durante tres meses en una bolsa de papel en un tanque séptico. Teníamos que despertarnos a las 6 de la mañana, limpiar la bolsa de papel, ir a trabajar sin descanso 14 horas al día, todos los días de la semana, por 20 duros a la semana, y cuando volvíamos a casa nuestro padre nos golpeaba con su cinturón hasta que nos dormíamos.

    Obadiah:
    Lujos. Nosotros teníamos que salir del lago a las seis de la mañana, comer un puñado de grava, trabajar 20 horas al día sin descanso por 50 pesetas al mes, volver a casa y Papá nos daba con una botella rota, hasta que nos dormíamos, si ese día nos habíamos portado bien.

    Josiah:
    Lo nuestro sí que era duro. Teníamos que salir de nuestra caja de zapatos a las 12 de la noche y limpiar la carretera con la lengua. Tomábamos dos pizcas de gravilla fría, trabajábamos 24 horas sin ningún descanso por un duro cada cuatro años, y al volver a casa nuestro padre nos cortaba en dos con un cuchillo de pan.

    Jeremiah:
    Bien. Yo tenía que levantarme a las 10 de la noche media hora irme a dormir, beber una taza de ácido sulfúrico, trabajar 29 horas al día sin descanso y pagar al propietario del negocio por poder ir a trabajar. Y cuando volvíamos a casa, nuestros padres nos mataban y bailaban sobre nuestras tumbas cantando ¡Aleluya!

    Yorkshireman I:
    Ahora intenta contárselo a los jóvenes de hoy en día…. ¡Ni siquiera te creerán!

    Todos:
    ¡Para nada!

  299. #0 Valdemar dice:

    Insuperables hasta el día de hoy, Monty Python

  300. #0 Berdero dice:

    Monty Python. Grandes son estos caballeros. Pero cuando el progresista se refugia en el humor británico protagonizado por actores amasadores de fortunas, qué vacio tiene que estar su proyecto cuando sabe que nosotros los mediavales siempre vamos con nuestra espada al cinto.

  301. #0 Orlando^^ dice:

    #298: Grandiosos.

  302. #0 Con permiso dice:

    #243 Patricia Labarca
    Patricia Noabarca

  303. #0 nanu dice:
  304. #0 Albert dice:

    Escolar, qué grande eres. Cada dia me maravillan más tus análisis. Redondo: claro, conciso, con las ideas claras (mira, ¡como el PP!), y ideológicamente acertadísimo, a mi entender.

  305. #0 nanu dice:
  306. #0 absence dice:

    La discusión pezona en el blog de Fedrico es fascinante. Fíjense lo que dice un tal XLuis:
    “Desde hace más de un año tengo la cabeza puesta a precio y lo han intentado varios, incluso Luis del Pino, sin éxito. Si hubiera algo contra mí ya lo habrían difundido urbi et orbe. Por decir, han llegado a decir que yo era un infiltrado de Rubalcaba. :) Y otras cosas peores. Y aquí sigo y tu sabes con quién. ¿Crees que quién me otorga su confianza lo haría si fuera un infiltrado? ”

    Lo de sospechar de infiltrados entre ellos es tan, es tan… internamente coherente.

  307. #0 Jota dice:

    #298
    Se me han saltado las lágrimas: en 1989, en una obra de instituto representamos el sketch, y me tocó hacer de Yorkshireman I.

    Gracias por recordar a los Monty Pithon.

  308. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    Yo lo que no me creo es que nadie se acuerde de esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=FJXb-tvKXNw

  309. #0 Churrumio Fuyú, Señor de la Villa de Pardillo dice:

    #306

    ¿Luis del Pino es Boba Fett?

  310. #0 Debate Rajoy Zapatero: Datos clave y quién ganará « Opini-hoy dice:

    […] orientado a propuestas o a estrategias para caer bien. Como decía en el post de Pizarro y Solbes un debate se gana casi más por las actitudes que por los […]

  311. #0 andaqueno dice:

    308 Bruno Bocceto, o Bucceto, ahora no recuerdo, vaya que no me voy a acordar; la de trucos de animación que he aprendido yo, de él.
    Y que no sea demasiado conocido es mejor, asi haces pasar los “homenajes” por cosecha propia, hoyga
    😀

  312. #0 andaqueno dice:

    aivalahostia, en PD te sacan, Nacho, y además se nota que se han molestao en buscar la foto más desfavorecedora. ganas te tienen
    😀

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/02/22/publico_terroristas_pp_escolar_seco_0977

  313. #0 andaqueno dice:

    Por cierto que los comentarios versan, básicamente, sobre tu cara.
    Profundos que son, vaya.

  314. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Venga, quién de ustedes ha sío, que confiese:

    “Comentario por Peich Hander 23.02.08 | 09:53

    Público es un panfleto propagandístico dirigido por Pepino Blanco para arrengar al ganado progre con consignas de partido. Los progres son una subespecie de individuos siniestros que extienden su doctrina socialista como la peste. Entran en todos lados y contaminan todo a su paso. Son cada vez más, más enegúmenos, irracionales, primitivos, violentos y peligrosos. No tienen valores ni principios. Huyen de la educación, la cultura (quiero decir “CULTURA”), de los libros y del jabón. Aman el futbol sobre todas las cosas y consumen cantidades ingentes de panceta y cerveza. Les gustan las perversiones y las relaciones contranatura. Matan a sus hijos si nos les convienen y sedan a sus mayores cuando son un estorbo. Es fácil reconocerlos. Preveniros de ellos y sobre todo no les deis de comer después de media noche.”