feb 26

El Rajoy más duro se estrella contra Zapatero

Tag: Política Ignacio Escolar @ 00:47

Uno de los dos contendientes necesitaba una victoria como fuese para remontar la campaña. No la ha tenido. Tras la derrota de Pizarro, tras las últimas encuestas, el candidato del PP decidió afrontar el debate en su versión más dura, más agresiva, más crispadora. Atrás quedaban todos los esfuerzos que ha hecho el PP en las últimas semanas para esconder a Zaplana, Aznar y Acebes, para moderar la imagen de su candidato. Ayer, frente a Zapatero, sólo estaba Mariano Rajoy. A su lado, hasta los tres tenores de la crispación habrían parecido blandos.

Zapatero se pasó en el ataque

Rajoy llegó al debate nervioso. En 30 segundos, desde que se bajó del coche hasta que entró en el edificio, se abrochó y se desabrochó la chaqueta cuatro veces. Leyó demasiado y sólo mejoró su discurso en los últimos bloques. Zapatero, por su parte, barrió en las formas, aunque también cometió errores. El más grave, pasarse en el ataque. Zapatero ganó, pero su victoria habría sido mucho más eficaz si hubiese rebajado el tono. Ante la crispación de Rajoy, le faltó algo más de su famoso talante.

Esperanza asoma la patita

El día ya había empezado mal para Rajoy. Por la mañana, se tuvo que desayunar con una inoportuna entrevista de Esperanza Aguirre. En el día en que su supuesto líder se la jugaba, la lideresa se dedicó a especular sobre lo bien que se puede hacer oposición sin necesidad de ser diputado. “Tenemos el ejemplo de Madrid. Tomás Gómez no está en la Asamblea. Y antes, en AP, Hernández Mancha. Desde luego se puede”, teorizó Esperanza Aguirre. En el PP, ya hay muchos que ni siquiera se esperan al 10 de marzo.

225 comentarios en “El Rajoy más duro se estrella contra Zapatero”

  1. # pepe dice:

    Zapa PRIME

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier Zuber tiene abiertos veinte navegadores y no nos deja de postear al resto…

  3. #0 Rajoyer dice:

    El blanco combina con todo!

  4. #0 jose dice:

    Resultaría de chiste, si no fuera por lo grave del asunto, ver hablar a Rajoy de empleo, de parados, del precio del pollo, de la leche, del pan, de los huevos….. cuando resulta que lleva 4 años hablando de la Kangoo, del ácido bórico, de la orquesta Mondragón, de los autores intelectuales, de la venta de Navarra a ETA. Que lástima que Rajoy sólo se acuerde de los “ciudadanos de la calle”, como él los llama, cuando se trata de recoger votos. Hacer demagogia fácil y barata, de charlatán de pueblo.

    Habla de la escasez de recursos sociales para los inmigrantes, cuando fue su gobierno el que se dedicaba a narcotizar inmigrantes, subirlos a un avión, tirarlos en mitad del desierto y decir “teníamos un problema y lo hemos solucionado”.

    Pero lo peor de todo, lo realmente preocupante, es que en este país de lobotomizados en el que vivimos, esta sucia estrategia le da votos. En este país de donde el fútbol ocupa la mitad del telediario, donde la parrilla televisiva está llena de tomates, famosos en islas desiertas, grandes hermanos y diarios de patricia, no resulta difícil encontrar gente a la que engañar y mentir, con descaro y sin verguenza, aplicando a rajatabla los principios de Goebbels, que deberían ser incorporados desde mañana mismo a los estatutos del partido popular.

  5. #0 Alex_R.I. dice:

    No creo que este debate haya movido a nadie de las posiciones previas al debate.

    A mí Rajoy me ha parecido mucho más sólido y convincente que Zapatero. Momentos estelares: el bonobús y cuando le lanzó las declaraciones de Guerra y compañía.

  6. #0 Tucco dice:

    Ha crispao mucho Don Mariano, pero luego lo ha arreglado con la tierna historia de la niña con vivienda y padres que trabajan. No lloraba tanto desde que que Clara, la amiga de Heidi, se levantaba de la silla de ruedas.

  7. #0 Jur jur dice:

    Rajoy por los pelos

    Por cierto el servidor de publico casca mas que mienten los politicos (todos)

  8. #0 pepe dice:

    Si hasta Alex reconoce a Mariano como perdedor, pobrecillo.

    En fin consolaros en que ibais a perder y perdereis igual.

  9. #0 Avergonzado dice:

    ¿Cómo se puede decir que ha ganado ZP? Si hasta la encuesta online en la web de El País da como ganador a Rajoy con el 53% frente al 39% de ZP…

    En fin, sólo espero que haya visto el debate la mayor gente posible, para que puedan juzgar por lo que ha pasado y no por lo que comentan algunos “periodistas”.

  10. #0 Napartheid dice:

    joder con el del imparcial, que sí que sobramos

  11. #0 Alex_R.I. dice:

    Señor pepe, vuelva al colegio a que le devuelvan el dinero por falta de comprensión lectora.

  12. #0 avalanche dice:

    Ha sido de risa lo del noticiero NODO sobre una niña ¡que tierno!

  13. #0 Marlango dice:

    Resumiendo las intervenciones de Marihuano:

    -“Se importan delincuentes extranjeros” -> Luego para el Sr.No, las personas son mercancias
    -“Soy el representante de los currantes” + “¿Que es un bono bus?” -> Rajua es mongolico
    -“Quiero que la niña este orgullosa del pais” -> Maricomplejinas y hortera

    Conclusion: El unico abono que conoce Marihuano es el Abono Bush, que sirve pa plantar 500 millones de arboles.

  14. #0 Alex_R.I. dice:

    Por cierto, me parece curioso que se diga que Zapatero barrió en las formas, cuando ha interrumpido hasta decir basta (Rajoy también, pero mucho menos).

  15. #0 D. dice:

    #9

    Es justo al revés, majo. Limpiate las gafas.

  16. #0 ZüberSanta dice:

    #9

    Es justo al revés. Como en todas las televisiones, Antena 3 incluida, dan vencedor a Zapa con bastante claridad. De nada.

  17. #0 Ruben Monty dice:

    En primer lugar, el debate de esta noche ha sido, a mi juicio, un gran espéctaculo televisivo. Ha sido ágil y distendido, incluso ha tenido un entretenido clímax. Ambos candidatos empezaron fríos y francamente nerviosos. Rápidamente, Zapatero se recuperó con sólidos contraataques y ganó ventaja. Tras la pausa publicitaria, Rajoy se tranquilizó pero fracasó al sólo poner sobre el tapete cuestiones negativas sin aportar propuestas contructivas. Gracias a la mayor imagen de solidez otorgaría la victoria a Zapatero.
    Visita mi blog sobre las Elecciones Generales en http://zapaterocontrarajoy.blogspot.com/

  18. #0 D. dice:

    #14 Quizás se refieren al que no acusó al otro de “agredir” a las indefensas víctimas del terrorismo

  19. #0 piezas dice:

    Si por sólido entiendes algo así como un bloque informe de elasticidad cero, estoy de acuerdo contigo, Alex.

  20. #0 Avergonzado dice:

    Vergonzoso que el moderador haya tenido que prolongar el tiempo permitido para Rajoy porque nuestro presidente ni siquiera le dejaba hablar.

  21. #0 MeM3000 dice:

    Y MAR a grito pelao en 59 segundos diciendo que Rajoy ha ganao, pero a grito pelao, qué nibelón este MAR, el Quintiliano del S.XXI

  22. #0 Camarón dice:

    Hay que ser un poco gilipollas para creerse que Marianico va a anteponer el bienestar de los curritos al de los Villalonga, Florentino, etc.

  23. #0 ZüberSanta dice:

    #21

    Sa vuelto loca.

  24. #0 D. dice:

    #20 Hombre, uno pensaría que lo vergonzoso es que se acuse a alguien de “agredir” a las víctimas del terrorismo sin ni siquiera explicarlo.

    Pero vamos, tú a lo tuyo. Has comprobado ya lo de ElPais.es. No será que lo ves todo al revés, como la encuesta, y así crees que Rajoy ha ganao?

  25. #0 Tucco dice:

    Cuando uno escucha a Rajoy tiene la impresión de que si se asoma a la ventana se va a encontrar con un paisaje de tipo Terminator II. Menos mal que está él, que va dejar una España donde todas las niñas (dijo de cabellos dorados?) tengan una vivienda con unos padres que trabajen.

  26. #0 ZüberSanta dice:

    #25

    No sé, a mí de tantos lazos que le puso no me dejaban ver el color del pelo…

  27. #0 Javier dice:

    Anda que… vosotros erais lo que ibais hacer un diario diferente… libre… pues se os ven los colores por todos los lados… hoy en Antena3 diste el puntazo en tu comentario… se un poco mas sensato que parece mentira que seas “periodista”

  28. #0 Navarro dice:

    Zapatero tiene que mejorar la dialéctica para el lunes que viene, pero mucho mucho. Además, no cerrará los turnos como ha hecho esta noche y eso es una desventaja.
    Para mí, hoy ha ganado Rajoy. No por sus cualidades, y por supuesto no por su mensaje ultra-conservador, sino por las carencias de Zapatero. Estoy que trino, porque sé que el presi lo podía haber hecho mejor y ha desaprovechado una buena oportunidad.
    Ahora Rajoy coge aire después de lo de Pizarro.

  29. #0 Manolo el Bizarro dice:

    Hasta en Telemadrid, que ya es decir, están dando ahora mismo la victoria a ZP.

    Eso sí, hay que reconocer que Mariano ha sido durito, durito, durito, al menos en la primera parte. Le debe haber sentando mal el descanso porque en la segunda se ha desfondado, el hombre. Y ya, el discursito de la niña que va al cole ha sido como de roja directa.

    Lo malo: un Zp algo envaradito al principio, pelín amarrategui y que al final ha soltado más patadas de las convenientes

    LO bueno: Que Mariano ya no puede llegar más lejos. Ha insistido cincuenta veces en lo malos que son los moros y los sudacas, en lo caros que están los garbanzos y en que la ETA está mu fuette, mu fuette.Vamos, el discurso geriátrico al completo.
    Y con todo y con eso, no ha convencido. CReo que la vuelta va a ser más sencillita, pero no hay que confiarse.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estoy viendo las fotos y pami quel Marihuano estaba de fiesta…
    A ver si le han echao drojas en el colocado.

    Pero vamos a lo importante, donde esta el vidrio de Mar?

  31. #0 Tucco dice:

    #28 No estoy de acuerdo. Está claro que la capacidad dialéctica no es el punto fuerte de Zapatero. Pero suple esa carencia con la capacidad para transmitir al oyente la sensación de que realmente cree en lo que dice y en que habla de manera honesta. Se equivocará y tomará decisiones erróneas, pero transmite que lo hace desde la buena fe (al menos lo parece, y eso es lo que importa en este contexto).
    A Rajoy, sin embargo, siendo su capacidad oratoria mayor, se le ve a leguas la mala fe, las formas tendencieras y la manipulación continua.
    Rajoy perdió porque transmite malas sensaciones. O como se dice en mi pueblo, no es trigo limpio.

  32. #0 ZüberSanta dice:

    Están en vivo todavía, pero caerá por el tubo seguro. Ya verá usté, ya. Y oirá, sobre todo. Soprano ligera.

  33. #0 Avergonzado dice:

    Pues sí, ya he comprobado que había leído mal los resultados de la encuesta de El País. Pero me reitero en lo que dije al principio, espero que el debate lo haya visto la mayor gente posible, para que saquen sus propias conclusiones.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder es que hasta la del Lerdus Dei.
    http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/220_0_rajoydebateparo.jpg
    Asin era la raya que me metio en el water!!

  35. #0 manchego dice:

    Rajoy, podría haberse quedado en casa, y mandar a un guiñol con su discurso

  36. #0 luis dice:

    #33 Avergonzado dice:
    Pero me reitero en lo que dije al principio, espero que el debate lo haya visto la mayor gente posible, para que saquen sus propias conclusiones.

    Si, esa es la idea…pero igual no te gusta el resultado

  37. #0 IvN dice:

    #33 Avergonzado dice:
    Leí mal los resultados, que dicen justo lo contrario, pero me ratifico: la tierra es cuadrada.

  38. #0 chumessssssssssss dice:

    Aquí los únicos que hemos perdido (desde hace ya tiempo…) somos la gente der calle gracias este florido elenco de políticos que NOS REPRESENTA. Socialistas que apoyan a Nacionalistas (???)… Liberales que proponen intervenir en la economía (!!!).
    ¿TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS?
    Probablemente

  39. #0 Pontifex dice:

    Lo mejor del debate ha sido el final, el guiño cinematográfico de ZP colocando al PP a la altura de los “cazadores de brujas” norteamericanos.

    http://tetraedro.wordpress.com/2008/02/26/el-mensaje-subliminal-de-zp/

  40. #0 pepet dice:

    Elvira: ese traje, esa tripita, ese botón. Así no llegaremos a Moncloa.

  41. #0 manutc dice:

    Hombre Nacho, es que si no le contesta a algunas cosas hubiera sido poner la otra mejilla. JLRZ ha estado demasiado caballeroso para lo que se merecía esta noche MR por su actitud chulesca, faltona y mentirosa.

  42. #0 lord black dice:

    Rajoy vuelve a perder en las encuestas. Es tan difícil que Rajoy gane en una encuesta como que Zapatero gane las elecciones. O sea, imposible.

    Hay una cosa que no entiendo, ¿cómo puede perder Pizarro por blando y Rajoy por duro? Es curioso.

    Es difícil que Rajoy gane en ninguna encuesta si tu adversario cuenta con las simpatías de toda la extrema izquierda y nacionalistas varios pero si el PP con estos debates puede pegar una buena mordida en ese electorado de centro que aún se decanta por el PSOE y que ya no fue a votar a Zapatero en las municipales, los debates pueden decantar aún más las elecciones para el PP.

  43. #0 ZüberSanta dice:

    #42

    Es usté MAR? La nueva Yma Sumac, hoyga…

  44. #0 Vladimir Vysotsky dice:

    ¿Ganó Zapatero? Bueno, depende. Si no han conseguido convencer a ningún indeciso y la ventaja-semiempate se mantiene sí, ha ganado. A lo catenaccio, pero también vale. Yo les doy empate a cero, que es la nota que se merecen los dos. Un debate no puede ser un sucesión de monólogos con uno sacando el MLNV y lo mal que lo hicieron y el otro el pacto del Tinell y lo mal que lo están haciendo. De futuro, salvo un infundado optimismo/pesimismo, nada. Alternativas, ninguna y proyectos menos aún.

    Así no venden salvo a los convencidos, que ya tienen moto.

  45. #0 Pezón Negro dice:

    ¿Y qué me dicen de esa niña? ¡Esa pobre niña española!

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

    “Encuesta contínua de ABC.es
    ABC.es. MADRID.
    Como los partidos de fútbol resueltos en el descuento, la evolución al alza de Mariano Rajoy, sólo se resolvió a su favor en los 15 últimos minutos de votación para puestos a disposición de los lectores de ABC.es.
    Los que vieron a Rajoy ganar el debate prefirieron escucharle atentamente antes de dar su veredicto. Durante todo el debate, los cerca de 10.000 votos registrados apuntaron tímidamente en una dirección.
    Una vez terminado el debate, los partidarios de Rajoy inclinaron la balanza hacia el lado del candidato popular.
    La encuesta, que sigue abierta, dio la victoria al candidato del PP por poco más de un punto de diferencia: 51,8 frente a un 48,2 para Zapatero. “

  47. #0 Vladimir Vysotsky dice:

    Bueno, a un indeciso sí que han convencido, que Zapatero ha dicho Bardem XD.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ay Marihuano que eres un mandao.

    “Por supuesto, desconozco si Rajoy ha ganado las elecciones en la noche del 26 de Febrero, mucho me extrañaría, pero estoy seguro de que ha ganado la continuidad en el PP y del PP.”

    “Y es muy difícil que Mariano Rajoy tenga una noche tan grande como ésta. Las encuestas dirán lo que digan y en las urnas ganará quien gane, pero ese es el partido político que media España sostiene y se merece, aunque no siempre la criatura esté a la altura de la mamá. Esta vez, sí. Gracias, Mariano.”

  49. #0 otro ^^ dice:

    – Losssh essshpañolesssh queremosssh una Essshpaña fuerte e implacable con losssh inmigrantesssh, porque en Galicia ssshufrimosssh el drama de la emigración y essshto ssshe ha convertido en un coladero, mirussshtez.
    – Creo en la España del. Progreso. De la. Innovación territorial. Del. Diálogo social y de la paz.

    En fin, varios apuntes.
    1) Rajoy estuvo muy agresivo y se le veía con los temas estudiados. Zapatero estuvo más a la defensiva.
    2) Tanto Rajoy como Zapatero han cometido algunos fallos a la hora de exponer sus datos. Me refiero a fallos de malaprensa, como que Zapatero dividió 500.000 familias entre 0 euros/familia que se daba antes por nacimiento para dar “infinito” o Rajoy cuando sacó el cartel que no era.
    3) Por supuesto, hay datos que aun siendo los mismos tienen distintas lecturas. Rajoy habla de 300.000 parados más en los últimos 7 meses, cuando lo cierto es que en esos 7 meses (julio a enero) el paro siempre sube, mientras que en los demás meses baja. Rajoy habla del paro en términos absolutos (de 2 millones a 2,2 millones) mientras que ZP habla en términos relativos (del 11,5% al 8,5%). En fin, cada uno cuece los datos como le interesan, y por eso no me pareció mal que ZP echara una vista atrás (al PP en la legislatura anterior para el tema de la vivienda) o al exterior (para relativizar lo dramático de la crisis que se cierne sobre España).
    4) Rajoy me dio mucho miedo al hablar sobre la inmigración. Creo que estuvo más fuerte en el tema de España y el terrorismo (ZP tenía que haber insistido aún mucho más en el acercamiento de presos durante el aznarato), mientras que ZP ganó en el bloque de sociedad y en el de retos del futuro.
    5) Diría que más o menos empataron. Se les vio a los dos muy en su línea y diametralmente opuestos. No creo que convencieran a ningún indeciso, y no creo que hayan cambiado el sentido de ningún voto.

  50. #0 Samug dice:

    Personalmente creo que Rajoy ha estado demasiado apabullante y al tener – por sorteo – la iniciativa, Zapatero sólo podía responder y no plantear propuestas. Se ha sido pobre en hablar de propuestas electorales, y parecía a veces La Cope contra El País más que un debate político de programa y de ideas.
    Eso repartiendo por ambos lados. Ya siendo menos neutral está claro que Rajoy simplemente ha vendido la moto a los suyos, que cada vez están más convencidos pero son menos. Desde lo de Pizarro parece que Rajoy ha querido dar una nueva vuelta de tuerca y volver a ser la alegría de los copeperos.
    Técnicamente Rajoy ha estado más agresivo, y a veces Zapatero no ha sabido responder bien porque es lo que tiene la demagogia, si Rajoy no tarda en decir que “hay menos becas”, Zapatero sí que hubiera gastado más en decir que ha descendido el número de alumnos en todos los niveles, y que aún así no sólo se ha mantenido la ratio de alumnos becados, sino que ha aumentado, así la cuantía de las becas. También en lo del paro: Rajoy habla de aumento del paro y saca una gráfica digna de un cómic de Mortadelo y Filemón, y en eso tarda 5 segundos. Lo que tendría que haber hecho Zapatero es decirle: chaval, eso es el dato de un mes, no uses a esas personas que hoy en están en el paro, pero lo más seguro que mañana no, porque no sólo ha disminuído el paro a mínimos históricos (y por primera vez europeos), sino que ha disminuído el tiempo en que se está en el paro en general, y que el número de parados es grande sólo si seguimos pensando en la España de hace dos décadas y no en la actual, con 45 millones de habitantes.
    Si alguien tiene contacto directo con el presi, que se lo diga, que conteste a las cosas porque él tiene la razón y la verdad tras de sí, fuera de la demagogia popular. Me he leído hace poco el famoso “Nunca piense en un elefante”, y Zapatero ha fallado en lo que Lakoff aconseja en ese libro: los mensajes de la (ultra)derecha son concisos, breves, directos… pero son demagogia, y explicar la verdad normalmente te lleva más tiempo y espacio. Pero se puede hacer, se puede ser breve y cortar la demagogia: “Mariano, pero esos datos están anticuados, ¿no ves que ahora somos 45 millones de Españoles? ¿por qué quieres excluir de tus datos a 5 millones de contribuyentes?”. Breve y a la vez ecxplicativo, conciso, razonable, y además has devuelto en golpe sin caer en demagogia: Mariano ha manipulado el dato, pues lo decimos, no somos retóricos.
    En fin, Escolar o si hay algún militante, que le recuerde a ZP que no piense en un elefante.
    Creo que Zapatero le ha ganado, pero en la carrera de fondo, no en las escapadas que se ha dado el otro, y que ha veces le ha dejado dar Rajoy.
    Eso sí, creo que en el próximo goleada de Zapatero. Una vez que tiene la iniciativa y presente su programa el otro no va a ser ya creíble. Ya no vale el apocalipsis. En el primero era: “viene el coco”, “no, no así, estamos bien”. Lo próximo va a ser: “estamos bien, y vamos a mejorar” contra el “viene el coco”.
    Rajoy se ha ganado el aplauso de Losantos, pero no ha ganado ni un solo voto. Es más, creo que es más probable que Zapatero haya conseguido su objetivo de movilizar a los que ven que el señor de la derecha es de derecha de toda la vida.
    Buenas noches. Y buena suerte.

  51. #0 Tali dice:

    La historia de la niña de Rajoy, por Loquendo

    http://boomp3.com/m/e6e350649f26/lani%C3%B1aderajoy

  52. #0 Samug dice:

    Personalmente creo que Rajoy ha estado demasiado apabullante y al tener – por sorteo – la iniciativa, Zapatero sólo podía responder y no plantear propuestas. Se ha sido pobre en hablar de propuestas electorales, y parecía a veces La Cope contra El País más que un debate político de programa y de ideas.
    Eso repartiendo por ambos lados. Ya siendo menos neutral está claro que Rajoy simplemente ha vendido la moto a los suyos, que cada vez están más convencidos pero son menos. Desde lo de Pizarro parece que Rajoy ha querido dar una nueva vuelta de tuerca y volver a ser la alegría de los copeperos.
    Técnicamente Rajoy ha estado más agresivo, y a veces Zapatero no ha sabido responder bien porque es lo que tiene la demagogia, si Rajoy no tarda en decir que “hay menos becas”, Zapatero sí que hubiera gastado más en decir que ha descendido el número de alumnos en todos los niveles, y que aún así no sólo se ha mantenido la ratio de alumnos becados, sino que ha aumentado, así la cuantía de las becas. También en lo del paro: Rajoy habla de aumento del paro y saca una gráfica digna de un cómic de Mortadelo y Filemón, y en eso tarda 5 segundos. Lo que tendría que haber hecho Zapatero es decirle: chaval, eso es el dato de un mes, no uses a esas personas que hoy en están en el paro, pero lo más seguro que mañana no, porque no sólo ha disminuído el paro a mínimos históricos (y por primera vez europeos), sino que ha disminuído el tiempo en que se está en el paro en general, y que el número de parados es grande sólo si seguimos pensando en la España de hace dos décadas y no en la actual, con 45 millones de habitantes.
    Si alguien tiene contacto directo con el presi, que se lo diga, que conteste a las cosas porque él tiene la razón y la verdad tras de sí, fuera de la demagogia popular. Me he leído hace poco el famoso “Nunca piense en un elefante”, y Zapatero ha fallado en lo que Lakoff aconseja en ese libro: los mensajes de la (ultra)derecha son concisos, breves, directos… pero son demagogia, y explicar la verdad normalmente te lleva más tiempo y espacio. Pero se puede hacer, se puede ser breve y cortar la demagogia: “Mariano, pero esos datos están anticuados, ¿no ves que ahora somos 45 millones de Españoles? ¿por qué quieres excluir de tus datos a 5 millones de contribuyentes?”. Breve y a la vez ecxplicativo, conciso, razonable, y además has devuelto en golpe sin caer en demagogia: Mariano ha manipulado el dato, pues lo decimos, no somos retóricos.
    En fin, Escolar o si hay algún militante, que le recuerde a ZP que no piense en un elefante.
    Creo que Zapatero le ha ganado, pero en la carrera de fondo, no en las escapadas que se ha dado el otro, y que ha veces le ha dejado dar Rajoy.
    Eso sí, creo que en el próximo goleada de Zapatero. Una vez que tiene la iniciativa y presente su programa el otro no va a ser ya creíble. Ya no vale el apocalipsis. En el primero era: “viene el coco”, “no, no así, estamos bien”. Lo próximo va a ser: “estamos bien, y vamos a mejorar” contra el “viene el coco”.
    Rajoy se ha ganado el aplauso de Losantos, pero no ha ganado ni un solo voto. Es más, creo que es más probable que Zapatero haya conseguido su objetivo de movilizar a los que ven que el señor de la derecha es de derecha de toda la vida.
    Buenas noches. Y buena suerte.
    ¿Alguien tiene idea de por qué ZP ha dicho esto? ¿alguna referencia al Macarthismo?

  53. #0 otro ^^ dice:

    Comparar el paro en términos absolutos cuando la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en un 20% en los últimos cuatro años es ridículo. Rizando el rizo, es como decir que es un drama que Alemania tenga más parados que un país mucho menos poblado como Lesotho. Esa es la trampa demagógica de hacer comparaciones en términos absolutos sobre distintas poblaciones.

    El caso es que es difícil resumir esta idea de forma que cuaje entre el público que ve el debate. Además, Rajoy podría argumentar con su consabida demagogia de que los parados son personas, no un porcentaje.

  54. #0 Becario. dice:

    ALGUNAS IMPRESIONES

    Me esperaba un ZP mucho más sólido, le he visto como apagado…Muy raro. En cambio Rajoy me ha sorprendido en el directo gratamente.

    Lo más curioso ha sido después del debate, cuando en los diferentes espacios televisivos que lo comentaban se han ofrecido una serie de vídeos ya editados y picaditos, en los que ZP brilla y sale reforzado en sus intervenciones.

    En fin, cosas de la tele.
    Saludos
    M.

  55. #0 e. dice:

    a mi me tiene hasta las narices q Rajoy VAYA DE GALLEGO (COF, COF); LA PANZADA A REIR QUE NOS ECHAMOS, JOER, NO NOS LLEGABA EL MEDADLLAS_GRAN DICTADOR…Y ESTO.
    Mariano hombre, que nos atenemos al secreto profesional, anda que, la espe—¿o eras tan pusilánime antes?, pijolandia juerguista (aprovechando los felices ochenta, ya sabiamos ya…)
    cuanto cuero encerado en psiquiátricos, y y esos por ahí.
    pues mira, si llega el apocalipsis, pues que llegue: todos a tomar por el saco, y descansaremos…y no haré turnos nocturnos y etc.

    en 10 de marzo festa en valeça do miño, home non (soy bilingüe, eh?
    qué siga en circo…como en la película OH BRODRER de los Coen.

  56. #0 Bili dice:

    Es mejor pensar que ha ganado Rajoy..asi nos animaremos a ir en masa a votar a ZP,no es bueno confiarse,eso hace que la gente en vez de ir a votar se quede en casa.
    !Ganó Rajoy! y el próximo también…

  57. #0 Señor Insustancial dice:

    Hay una sutil diferencia, casi mínima vaya, entre los dos debatientes: Zapatero se ha pasado estos cuatro años gobernando y Mariano en la oposición. ¿Qué iba a hacer Zapatero, criticar la gestión de Rajoy durante estos cuatro años en los que se ha estado tocando el bolo? Es normal que ZP estuviera a la defensiva y Mariano al ataque. Porque se puede hablar mucho de la gestión del gobierno socialista pero nada de lo que ha hecho el PP en estos cuatro años que, liberado de la responsabilidad de gobierno, se ha podido dedicar a dar mítines.

    Que a Rajoy le parezca mal que haya más inmigrantes con papeles fue una de las muchas absurdeces que a ZP se le olvidó refutar con vehemencia, podría haber dejado claro que a Mariano lo que le sienta mal es que haya más extranjeros y ya.

    Me quedan dudas: ¿Eso de la niña? ¿A qué venía? ¿Y pagará canon a SGAE Zapatero por haber usado ula frase “Buenas noches y buena suerte”? ¿Por qué había gente en Génova recibiendo a Mariano como si hubiera ganado Operación Triunfo? ¿Y Pizarro, donde está Pizarro?

    mividainsustancial.blogspot.com

    Un saludo a todos

  58. #0 Riose dice:

    La respuesta de la niña de Rajoy:

    http://disculpasaceptadas.blogspot.com/2008/02/hola-soy-la-nia-del-ejemplo-de-rajoy.html

    A ver qué os parece.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cristina de Hoz en eibisi casi perfecta. En el titular arrincona y luego
    “Pero fue Mariano Rajoy quien desarboló a Zapatero en los momentos más intensos del debate, sobre todo en los referidos a inmigración, educación, precios y terrorismo”

    Guau, guau musha pelea.
    “Economía a cara de perro
    El primer enfrentamiento a cuenta de la economía dibujó dos países diametralmente opuestos. El aspirante popular puso el acento en la subida de precios y en el incremento del paro para colegir que los españoles «viven con muchas más dificultades que cuando llegaron al Gobierno». Zapatero le replicó que en economía «no vale la demagogia» y se escudó tras el debate que protagonizaron el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el «número dos» de la lista popular por Madrid, Manuel Pizarro. Pero lo más llamativo fue cuando le reprochó que en cuatro años no se ha preocupado por la economía. «Todo el mundo sabe a qué se ha dedicado, a hacer oposición con ETA» le soltó a bocajarro a Rajoy.
    Como era de prever, el jefe del Ejecutivo utilizó como arma arrojadiza la gestión de Rajoy por algunos de los ministerios por los que ha pasado y se enredaron en una guerra de cifras que pudieron confundir a los telespectadores.
    Estratégicamente era la economía el capítulo que más interesaba al PP y en el que Mariano Rajoy se sentía más cómodo, porque al margen de las grandes cifras macroeconómicas cuestiones como el incremento del paro o de la cesta de la compra tienen la virtualidad de ser mensajes que llegan muy directamente a los ciudadanos.”

    Pudieron Cristina?

  60. #0 kosko dice:

    Hoy, los que no pensábamos votar a Rajoy, seguimos sin querer votarle.
    Hoy, los que no pensábamos votar a Zapatero, seguimos sin querer votarle.
    Ha sido un deplorable programa televisivo para fans del PP o del PSOE de casi dos horas y sin ni una puñetera propuesta, solo han dedicado ese precioso tiempo a manipular cifras y lanzarse reproches.
    Si el espectáculo del debate puede calificarse como dantesco, pero está siendo el post-debate: medios de comunicación empeñados en presuntamente medir la simpatía de cada uno de estos personajes, no hay reproches a la falta de propuestas y sólo se critican las medias verdades del partido no afín al medio o periodista de turno.
    Así nos luce el pelo.
    Pero no nos preocupemos, que la liga de fútbol continúa.

  61. #0 Galileo dice:

    “El voto no lo pido para mí” (Mariano Rajoy)

    Ay elegante, dame un voto. Que es mu triste de pedí, pero más triste es de robá, y además el voto no lo pido pa mí. Dame el voto que no es pa mí, que es pal que manda, aquél de bigote… si no lo pido pa mí, que más te dará. ¿te cuento lo de la niña? xDDDD

  62. #0 Antonio Ferrer dice:

    Gracias Sr Rajoy, por despejarme las dudas que tenia.
    Porqué? no pienso votarlo Sr. Rajoy
    Porque le falta discernimiento,porque miente descaradamente, porque son unos irresponsables,porque no solo mintieron durante tres días seguidos,
    llevan cuatro años haciendo mas de lo mismo eso Sr. Rajoy no es hacer política hacer oposición, eso es hacer bronquismo y se le nota.
    Acusan al contrario de hacer lo que Ud,hicierón y lo llevan al limite de la desfachatez y de la ignominia,cabalgan a lomos de la sinrazón, y siembran la discordia por doquier.
    Se les llena la boca hablando de la media España que les da su apoyo,
    haga cuentas Sr. Rajoy, en este País somos cuarenta y cinco millones de ciudadanas, y ciudadanos, y a Ud solo les dan su voto diez millones, muchos son,pero no la mitad,eso representa el veinte por ciento de la población,por suerte la inmensa mayoría restante a Ud no lo quiere,y no le quiere por su forma de hacer Política (no hacer política).
    Léase la Memoria Doctoral de Don Manuel Azaña,su exjefe dice que lo lee -La responsabilidad de las Multitudes- Memoria del ya lejano 3 de Abril de 1990.
    Antonio Ferrer

  63. #0 Luis dice:

    Resumen del debate.

    ZP: Observee, señor Rajoy, el impresionante tamaño de mi suntuoso pene.
    Rajoy: Señor Zapatero, eso no es un pene, es una protuberancia apenas visible.
    ZP: Obviamente, señor Rajoy, usted no ha mirado bien, de otra manera no tendría más remedio que reconocer que mi pene tiene una longitud sin par y un diámetro superior a la media.
    Rajoy:

  64. #0 Luis dice:

    Leches, apreté el botón antes de tiempo.

    ***********

    Resumen del debate.

    ZP: Observe, señor Rajoy, el impresionante tamaño de mi suntuoso pene.
    Rajoy: Señor Zapatero, eso no es un pene, es una protuberancia apenas visible.
    ZP: Obviamente, señor Rajoy, usted no ha mirado bien, de otra manera no tendría más remedio que reconocer que mi pene tiene una longitud sin par y un diámetro superior a la media.
    Rajoy: Señor Zapatero, admita que su pene tiene el tamaño del cilio de una bacteria.

    Y así ad nauseam

  65. #0 Si EL MUNDO lo dice… « www.nachocorredor.info dice:

    […] Escolar, director de PÚBLICO, hace el siguiente análisis: Uno de los dos contendientes necesitaba una victoria como fuese para remontar la campaña. No la […]

  66. #0 JPatache dice:

    Se tarda menos en dejar una caquita en la acera que en dejar la acera limpia de caquita. En un debate con el tiempo tasado el repartidor de caquitas tiene ventaja siempre y cuando el hecho de dejar caquitas en la acera no esté mal considerado socialmente.
    El único remedio es montar un pollo considerable al primero al que se vea depositar una caquita en la acera. Sanidad social.

  67. #0 JPatache dice:

    #64
    Sea patriota, vote a Rosa. No tiene pene.

  68. #0 piezas dice:

    La derecha de penes y mamás…

  69. #0 piezas dice:
  70. #0 Celemín dice:

    Acusar a ZP de haber agredido a las víctimas del terrorismo no sólo es demagógico sino mentira. A Rajoy se le olvida que las víctimas del 11-M también son víctimas del Terrorismo. Y encima le acusó de ser el crispador. Durante 4 años han estado intentando deslegitimar la victoria del PSOE y a cualquier precio. Insistió en la gente que se levanta a las 7 de la mañana. Gente de la que el señor Rajoy sólo ha oído hablar. Si hablamos de preocuparse de los “curritos” ¿Porqué estando Ud. en el Gobierno no cumplieron con la cláusal de revisión salarial de los funcionarios?. Y desdeluego decir que la Comominidad de Madrid ha invertido más que el Gobierno en la ley de dependencia da ganas de llorar. ¿No sabve Ud. que hay denuncias contra Espe porque a fecha de hoy todavía no han iniciado los trámites de ningún dependiente?. Es Ud. Sr. Rajoy un M E N T I R O S O. Y no se si tiene Ud más cara, estupidez o insolencia. Ni cabeza, desdeluego no ha visto Ud. el corazón ni en pintura y con el único ánimo de llegar al poder como sea para poder hacer ricos a los amiguetes que aúin no lo son.

  71. #0 re dice:

    balla vaxura de vlog, tú escolar eres suvnormall

  72. #0 Gabinete de Contrainformación dice:

    Pues no sé que debate habrá visto Escolar, porque yo ví a un Rajoy que se merendó a ZP en todo. Rajoy: “Si España no se rompe, porque hay un referendum de independencia para Octubre y un socio suyo en Cataluña tiene otro convocado para 2010?

  73. #0 Roberta dice:

    ¿Quién se estrelló, Escolar? El tigre gallego ‘despellejó’ al gatito leonés, que acabó con las cejas en la coronilla. Lo más conmovedor fue cuando entre dientes y sin capacidad de respuesta, apeló a su maestro y mentor, actualmente dedicado al diseño de joyas y al cuidado de bonsaís, Felipe González.

  74. #0 Roberta dice:

    ¿Quién se estrelló, Escolar? El tigre gallego ‘despellejó’ al gatito leonés, que acabó con las cejas en la coronilla. Lo más conmovedor fue cuando entre dientes y sin capacidad de respuesta, apeló a su maestro y mentor, actualmente dedicado al diseño de joyas y al cuidado de bonsaís, Felipe González.

  75. #0 miprimero dice:

    Pues yo creo que Zapatero no se paso en el ataque.
    Rajoy estuvo en plan marrullero, demagogo, que es la unica carta que podia jugar, por ser lider de la oposicion, y por como es y lo que han hecho el y su partido durante estos cuatro anyos.

    No se, de hecho, Zapatero se quedo corto con algunas cosas, como en el tema de la inmigracion. No se si es que no quiso entrar al trapo de Rajoy o que, pero se quedo corto. Yo creo que el tema es que ha preferido dar una imagen de serenidad, de tranquilidad, de que puede resolver los problemas, de que es un hombre de estado, etc., mas que de lider. Lo de lider ya lo hizo en su momento. Y de hecho, yo a Zapatero desde hace algun tiempo le veo cambiado. Hasta la expresion de la cara.

    Por otro lado, Zapatero se ha mantenido mucho mas dialogante que Rajoy, sin perder los papeles, aunque al mismo tiempo claro, ha hecho un poquito de demagogia, imprescindible siempre en estos debates, y en los medios en general, y le ha metido alguna que otra gualla a Rajoy, para que no se pase, dando asi una imagen de firmeza.

    No creo que Zapatero haya estado mal, tampoco creo que haya ganado, porque Rajoy no es primerizo, y sabe hablar, aunque sea solo eso, sabe hacer demagogia como el que mas, por lo que Zapatero lo tenia dificil en ese sentido. No se podia esperar un barrido, bajo mi punto de vista.

    Zapatero ha jugado bien con los turnos, logicamente, ya que era el ultimo en hablar. Veremos el segundo round, aunque Marianito esta un poco rotito…

    En resumen, no he visto excesivamente nerviosos a los dos, menos que Solbes, pero mas que Pizarro, en algo se tienen que notar los anyos, pero si he visto tension.

    Rajoy ha dado una imagen demagoga, pero hasta cierto punto creible y de confianza, mientras que Zapatero ha dado una imagen de firmeza, serenidad, tranquilidad, dialogo, etc. pero sin talante, que ahora ya no le interesa mucho, por cierto.

    Y el final, pues mejor el de Zapatero, abierto a la interpretacion. No se sabe bien del todo si haciendo de democrata comprometido con la verdad, o si llamando cazadores de brujas a los del PP, o si las dos cosas, pero en todo caso, un final original, y abierto, que siempre se agradece.

    El final de Rajoy, ha tenido una puesta en escena muy buena, creible en cierto sentido, pero comica, porque solo le ha faltado decir que la ninya era negra…No, que no, que los negros son malos…JEJEJEJEEJEJE MENUDO CARADURA, MENUDA JETA!!!

  76. #0 andaqueno dice:

    lo de “El tigre gallego” qué es, un apodo de cuando las noches locas en el ambiente y tal?
    Joder, qué poco sentido del ridículo tiene esta derechona…

  77. #0 otro ^^ dice:

    Cuando Rajuá acusó a ZP de agredir a las víctimas del terrorismo no dio ningún detalle de la agresión, y es una pena. ¡Con lo bonito que habría sido decir que ZP ahostió a Alcaraz, luego le dio tres puñaladas y por último le obligó a hacerle una felación! Rajuá, es usted un maricomplejines.

  78. #0 andaqueno dice:

    Mirando los resultados de las encuestas de antena 3, ese medio progretarra, claro, que dan como vencedor a ZP, me ha llamado la atención la diferencia por edades del resultado; mientras los jóvenes daban como vencedor a ZP, según subía la edad se invertía el resultado.
    Lo que da el ser criado en libertad, cómo se valora la tolerancia y el respeto, hoygan.

  79. #0 murcielago dice:

    Nacho, no esperaba menos de ti. Es obvio que aquí cada uno ha visto su propio debate. Seguro que cada uno de los militantes y simpatizantes tiene claro el resultado y el ganador, aunque para aparentar y mostrar cierto tono de… como lo diría,… objetividad y ecuanimidad, añadan algunos pequeños “peros” y resalten leves errores de su candidato. No cuela, se os ve el plumero a todos los mass media, y por extensión, a vuestros rebaños.

    Si se trata de analizar con seriedad el debate de ayer, podría decirse como máximo que ha habido un empate técnico, pero algunos preferimos eludir hablar de ganadores para hablar claramente del perdedor, la sociedad española. Si este país, a lo máximo que puede aspirar ahora mismo, es a ser gobernado por uno de estos dos sinvergüenzas, profesionales de la política más barriobajera y expertos en la manipulación y la vacuidad de sus discursos (un ejemplo claro, el problema de la vivienda), estamos bien apañados. Lo gracioso del asunto es que esto ocurre en un panorama como el actual, en una época que todavía mantiene cierta estabilidad económica. ¿Qué va a ocurrir en este país cuando se asiente la crisis y comience a crecer el paro y las arcas públicas se vacíen? Pues bien sencillo, imagínense la demagogia y la hipocresía que mostraron ayer ambos candidatos y multiplíquenlo por 1000. Ni una sola propuesta bien detallada, ni una solo proyecto de futuro bien documentado. Mucha gráfica y cifra macro interesada, escondiendo las vergüenzas de la gestión anterior pepera y la presente socialista. Rajoy abusando del tono populista, y ZP buscando épocas pasadas para realizar comparaciones rimbombantes, como dice alguno, sólo les falto medirse las pollas.

    En fin, triste espectáculo que, de alguna forma, viene a mostrar todas y cada una de las miserias de este país.
    Disfruten del día. Saludos.

  80. #0 otro ^^ dice:

    #79: Supongo por el comentario que eres abstencionista militante, ¿no? Todos los abstencionistas militantes habláis así.

  81. #0 Venceslao dice:

    El señor Rajoy, ha hecho méritos sobrados para que le sea aplicada por vía de urgencia la excomunión.Pocas veces he visto mentir en la forma que lo ha hecho-con conocimiento de causa- un católico practicante.Con su desafortunada intervención-ha puesto en riesgo su pase (al lado del Padre. Siempre le quedara -la morriña- de haber soñado habitar La Moncloa.

  82. #0 ramones dice:

    Ninguno de los candidatos del PP-PSOE ha hecho propuestas ni ha hablado de política.

    Se echan en cara cifras (“que nadie entiende”, según Rajoy nadie entiende la tasa de paro…) Tasas que dependen más de la coyuntura internacional y del mercado que de políticas propias.

    Ninguno habló de por qué es bueno subir impuestos, o bajarlos. En definitiva no hablaron de política. Un debate político que hubiéramos visto si hubiese habido miembros de otros partidos.

    Fue un mitin doble, debido a que todo lo tenían pactado de antemano. Mucho morro es eso, puesto que ya controlan la totalidad de medios de comunicación, y encima dan un mitin doble en hora de máxima audiencia en detrimento de los demás partidos.

    En fin, para votantes del PP-PSOE, aficionados a hablar de quién tuvo mejor corbata, de quién tuvo una gestualización más adecuada, y de chorradas semejantes, pudo estar bien. Para los que nos gusta la política no tuvo el menor interés

  83. #0 murcielago dice:

    #80

    Qué malo tiene la abstención? dudo mucho que hayas escuchado a muchos abstencionistas.
    Además, según algunos, yo no soy abstencionista, más bien equidistante o ya directamente un pepero camuflado.

    Dicho lo cual, todavía no he decidido mi voto, queda el debate del jueves :p

    Quien sabe, incluso si Llamazares se atreve a mantener una cierta coherencia en su discurso y muestra un actitud creíble, es decir, que se cree realmente sus medidas, como la de establecer un límite para los años de la hipoteca, otorgándole la prioridad que merece, tal vez se gane mi confianza.

  84. #0 leemorgan dice:

    “No mable usté del señor Pizarro”… Eso fue grandioso.

  85. #0 Gabinete de Contrainformación dice:

    #74 Roberta

    Es que Rajoy se merendó a ZP. Tiene Vd. toda la razón.

    Y por ahí dicen de “empate técnico”. Empate técnico es el que tiene toda la gente que porque vea a su equipo perder por TV no cambia de equipo.

    Y eso es cierto. Cuando ZP no tenía argumentos sacaba a Felipe González, como si fuese Dios o tuviese ya algún peso en la política española (salvo para los sociatas de antaño).

    Es como si están arrinconando a Rajoy y éste dice: “es que también lo dijo Fraga” (y se lo dice a un socialista como si esto le pudiese impresionar).

    Es cierto que ZP ha hecho cosas buenas, pero la está cagando en muchas otras, empezando por la unidad de España.

  86. #0 estupefacto dice:

    #72 Gabinete de Contrainformación dice:

    Entonces Ejpaña se rompe o no!?

  87. #0 Roberta dice:

    Se me olvidaba el momento histórico en el que ZP puso de ejemplo a míster Bush. Glorioso.

  88. #0 leemorgan dice:

    85.

    Claro, claro… Todas las encuestas dan ganador a Maricomplejines, y el que diga lo contrario es un miserable (como Antena-3, por ejemplo).

    Y a los ejpañoles todos nos llegó al alma lo de la niña al final. Yo aún tengo los ojos arrasados por lágrimas de emoción. Fue bellísimo.

  89. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Me han dicho que Ernesto Ekaizer reconoció en la primera que Rajoy venció el debate. Si es así, sobran más argumentos.

  90. #0 luis dice:

    ¿Es la inmigración? ¿Es la economía? ES EL BONOBÚS, ESTÚPIDO. Ya en serio, me ha parecido como uno de los debates del estado de la nación: Marianico cada vez más histérico y ZP ganando aplomo conforme avanzaba el debate. Lo más surrealista fue la historia de la niña española y lo mejor las rayas de perico que se atizó M Ángel Rodríguez en los descansos de 59 segundos. Menudo pájaro, el MAR.

  91. #0 Balcius dice:

    En un debate sin propuestas, áspero y asfixiante, ha habido un vencedor claro y nítido frente a la demagogia, al mirar atrás, al inventar un mundo conveniente y al manejo arbitrario de cifras. Ese vencedor se llama Manuel Campo Vidal.

    Quien sale reforzado del debate es la Academia de la Televisión. Nos ha demostrado que es posible distinguir información de opinión, que la televisión imparcial es posible, que se puede hacer periodismo de otra forma. Algo que habíamos olvidado desde el 11-M. O quizás mucho antes.

  92. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, Escolar. Parece que Público sigue a tu blog en calidad de servicio. Raro es cuando puedes conectar y leerlo. Haz algo, hombre, que no solo de afección al régimen vive el director de periódico áulico. A ver si os pueden mejorar la conexión y los servidores.

  93. #0 estupefacto dice:

    No memerta, no. Como le explicaba Rajoy ayer a ZP, él de los hilillosssshh no traicionó al Gobierno con la lucha contra eTA, unicamente negó su apoyó a una “política antiterrorista”, ergo Zapatero no alabó a Bush solamente alabó una política social de Bush.

  94. #0 Ro dice:

    Rajoy insistió varias veces en la subida de precios en alimentos básicos, pero en ningún momento aclaró qué medidas tomaría para enderezarlos (no aclaró ésto, y ninguna medida en general). Debería haber hablado del precio del Whiskas que le ha echado a sus perros de presa Zaplana, Acebes,… durante toda la legislatura. Son los únicos que conoce y son los únicos de los que puede responder.

  95. #0 Balcius dice:

    (Lo de la niña española lo he transcrito, imprimido y colgado de la pared, mañana lo bordo en punto de cruz. Es grandioso)

  96. #0 estupefacto dice:

    #92 Aragorn de Mordor dice:

    Eso pasa cuando la pagina se peta por éxito de audiencia, superando las previsiones del webmaster. Es decir, envidia cochina Araporn.

  97. #0 Anonadada dice:

    ABC: “Rajoy se mostró a sus anchas durante todo el debate, tranquilo y campechano, ya hablara de economía, de inmigración, de educación o del Estatuto de Cataluña, mientras que Zapatero, con interrupciones continuas a su contrincante que delataban cierto nerviosismo, se vio desbordado por las acusaciones que le lanzó el candidato del PP y apenas pudo tomar la iniciativa”
    No sé que debate vieron estos, desde luego el de anoche no.
    Las acusaciones de Rajoy eran absurdas. Los gráficos demagógicos y bobos. “Nosotros teníamos dos millones de parados y ustedes dos millones doscientos mil” Y hace 4 años había la misma población activa ¿verdad Marianico? ¡Qué cosa más simple de hombre! Y lo peor es que habrá gente que con esos datos piense: “Fíjate había menos paro con los PPeros”
    Demencial

  98. #0 andaqueno dice:

    Yo lo que espero todavía es que alguien me diga cuándo ZP agredió a las víctimas del terrorismo. Vaya, no me sirve como “cuándo” las ensoñaciones. Eso si, siempre cabe la posibilidad de que al pepero medio le importe una mierda que le engañen, manipulen y tergiversen la realidad, pero al menos que lo sepa, que eso de engañarse a si mismo está mu feo: Sea vd. demagogo, pero no se lo crea, hombre.

  99. #0 Anonadada dice:

    ¿Alguien me puede transcribir lo de la niña de Rajoy?, estaba en el baño y me lo perdí

  100. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo lo que espero todavía es que alguien me diga cuándo ZP agredió a las víctimas del terrorismo

    Yo ayer me quedé esperando a que Zapatero se defendiese de eso. No pudo.

  101. #0 Lobo estepario dice:

    No deja de sorprenderme que haya gente indecisa entre el PP y el PSOE. ¿Será quizá eso que llaman pensamiento líquido? ¿O será que yo tengo excesivamente solidificado el mío, calcificado? ¿Será que ya no se distingue nada en este engrudo que unos y otros han contribuido a espesar? ¿Que será, será?

  102. #0 otro ^^ dice:

    ¿Qué esh un bonobúsh? Yo d’esho no usho, sheñor Zapatero. Ushted lo que quiere esh confundir a losh eshpañolesh que she levantan a las shiete para ir a trabajar en coche ofic… en metro.

  103. #0 estupefacto dice:

    #98 andaqueno dice:

    Con lo de que ZP agredió a las victimas cómo con lo de que las cifras macroeconómicas no las entiende nadie. La troti habrá agradado a su electorado pero ha espantado indecisos a tutiplén. Una persona que no sea un facha asqueroso sabe que Zapatero no ha agredido a las víctimas de terrorismo y a la troti con lo de “que las cifras macroeconómicas no las entiende nadie” se le vio el plumero de lo que piensan los del PP: que los españoles somos tan tontos como para no poder entender que España está mejor que hace 4 años con 4 cifras porcentuales. Olé, olé y olé. Que güevos el Marianico.

  104. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, que lo mejor fue cuando Zapatero dijo “diabetis” y cuando relacionó la investigación científica con el canon digital. Os toma por inútiles.

  105. #0 otro ^^ dice:

    #89: Te han dicho mal.
    #100: Es que defenderse de una mentira absurda es entrar en el juego demagogo y calumniador de Rajoy. A ese le vendría bien una demanda por calumnia, aunque a los coppesunos les iba a faltar bilis en sus entrañas para escupir a Zapatero en sus homilías matinales. Lo mejor es pasar a otro tema dejando claro cómo se las gasta Rajoy, y eso es lo que hizo.

  106. #0 Anonadada dice:

    LA RAZON: “Zapatero no salió de la ofensiva”
    Como se puede tener tanta caradura. Marianico el Corto no paró de acusar a Zapatero de mentiroso, agredir a las víctimas, no tener proyecto, romper España…. y resulta que el que ofendía era Zapatero.

  107. #0 lukas dice:

    Pues sí, el PP va a pasar a la historia por su agresividad y sus malísmos modos, por nada más. No maduran, son niños mayores maleducados diciéndole a la profesora:
    – Señorita, Zapatero ha mentido, es un mentiroso.
    Pero de contenido, nada de nada. Lo dicho, unos pijos maleducados y nada más. Y Rajoy como matón de la clase no vale gran cosa, la verdad.

  108. #0 Anonadada dice:

    #101
    NO hay gente indecisa entre PP y PSOE, eso es falso. Lo que hay es gente indecisa entre ir a votar o no ir.

  109. #0 estupefacto dice:

    #100 Aragorn de Mordor dice:

    Yo ayer me quedé esperando a que Zapatero se defendiese de eso. No pudo.

    Con no tolerarselo no te basta eh Araporn? Tenía que haberse levantado y haberle reventado la cabeza a la Troti, es lo único que entendéis los retrofranquistas como tu..

  110. #0 Favorit dice:

    ¿La niña era gitana,por un casual?

  111. #0 otro ^^ dice:

    #104: Bueno, si lo peor de Zapatero fue cometer un desliz de una vocal por otra, Rajoy por no pronunciar no pronunció bien ni una sola ese. A ver si termina de tragarse esos fideos de hilillo de plastilina.

  112. #0 Humpty Dumpty dice:

    Pues el puyazo en todo lo alto que le metió ZP a Rajoy por aquello de que ETA estaba practicamente defenestrada y, sin embargo, capaz de perpetrar el 11-M…

  113. #0 JJ dice:

    #104 ¿Eso destacas? Jojoo.

    En cuanto al debate: me parece que los tiempos de intervención fueron demasiado cortos. Fue un error aceptar esos tres minutos, que no te dan tiempo a construir un discurso decente, pero sí a soltar perlitas demagógicas.

    Don Javier, ¿hay que hacer un asuscripción pública para qeu cambie el servidor? Esto es una muerte.

  114. #0 Lobo estepario dice:

    108 Magma espeso de confunsión, entonces.

  115. #0 estupefacto dice:

    Yo creo que ZP ha dado suficientes pistas de lo astuto que es como para pensar que se ha contenido en este debate para pegarle una pasada en el próximo debate a mister hilillosssshhh.

  116. #0 JJ dice:

    Pero es que le podría haber dicho a Rajoy: ustedes no me apoyaron durante la negociación con ETA, pero después, cuando se acabó la negociación, ¿qué motivos tenían, fuera de la pura demagogia y búsqueda de votos con el terrorismo?

  117. #0 turing dice:

    gayjoy no pudo con zp, y eso que éste no tuvo su mejor noche. una vez más, el discurso populista se alejó de ese “centro” tan buscado y nunca hallado.
    lo que si me quedó bastante claro es que en el pp s.a. hay alguien que NO quiere que gayjoy gane las elecciones. la prueba, el penoso cuentecillo final de la niña, copypaste de discursos de la sección femenina de los primo de rivera y de las fantasias franquistas de los 25 años de paz.

  118. #0 andaqueno dice:

    “Yo ayer me quedé esperando a que Zapatero se defendiese de eso”

    Bueno, es que para defenderte primero tienes que saber de qué te acusan, que eso de afirmar sin probar está feísimo, de la inquisición, oiga. En todo caso, ¿sabe vd. a qué se refería, o es simplemente otra vuelta de demagogia, aragorn?

  119. #0 Suevo dice:

    Yo, sinceramente, esperaba más de ZP. Le ganó a Rajoy, es cierto, pero eso no debe confundirnos: Rajoy sigue aferrando “sus” votos. ZP no consiguió arrebatar ni un sólo voto al PP.
    Tampoco Rajoy arañó ni un sólo voto del PSOE, eso es cierto.

    Un apunte: Hay que resaltar el voto que ha conseguido ZP en la figura del Follonero. Hay que publicitarlo, porque hasta el último voto cuenta. Es un filón, un ejemplo real que hay que aprovechar para llegarle a la gente.

    Por otra parte, yo necesitaría más agresividad por parte de ZP, pero entiendo que quizá no es ese el perfil que quiere dar. Cuando lo del bonobús ZP debía haberse parado, en silencio, para remarcar lo absurdo de Rajoy. “Ya veo que no sabe usted que es un bonobús, pero era lo único que le pedían a los inmigrantes para regularizarse”.
    O incluso en un plano más personal: “A mi me han crucificado porque di el precio de un café en el Congreso, donde lo tomo habitualmente, un precio más reducido que en la calle. ¡Pero usted no sabe ni lo que es un bonobús! Suponqo que todos los que alguna vez hemos usado un bonobús no nos podemos sentir representados por usted”.

    En fin, son cosas. Yo no quedé contento. Es como si mi equipo ganase por la mínima y jugando a la defensiva, cuando yo sé que puede ganar por cinco a cero.

    Áhora, que ganó ZP, eso no hay nadie con cabeza que lo dude (con cabeza, he dicho).

  120. #0 nushu dice:

    El debate lo habrá ganado, el que gane el dia 9-M. Punto pelota.

    Pero el ataque de risa que me entró, cuando Rajuá mirando a cámara, me contó un cuento de una niña y sus papas con trabajo y felicidad infinita, no me lo quita nadie. XDDDDDDDDDDD

    ZP falló en un par de cosas, no rebatir lo de De Juana con los datos de los presos que soltó el PP y que cometieron delitos de sangre, y en lo de la agresión de las victimas (por cierto, lo más vomitivo que pudo decir el Señorito de la corbata roja) que debería haberle contestado con más fuerza y cabreo.

  121. #0 andaqueno dice:

    OT- Los comentarios de la caverna sobre Bardem y los oscars son de lo más clarificadores de cómo entienden el país, la patria y la madre que los trajo; decir que lo entienden como cortijo, me acabo de dar cuenta, es ser hasta generoso:
    http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2008/02/25/javierbardem_oscar_cohen_88935

    una perla destacada, pero vaya, hay más en el link:
    “Sus palabras en español me parecen una falta de respeto hacia los demás asistentes. Es una ceremonia americana, los que le han dado el premio son americanos…”
    justo debajo de este comentario:
    “No sé, no sé, pero de alguien que presume de izquierdas y se inclina ante el “perverso yanqui” para coger una estatuilla y hacerse propaganda en ese mundillo hollywoodiense no es como para fiarse mucho”

    En serio, es muy triste tener tan poco criterio, falta de sentido de estado, respeto por el contrincante político y mal perder. Nuestra derecha APESTA, joder.
    Como bien dice Morenohijazo,
    SI TÚ NO VAS, ELLOS VUELVEN. No lo olvidemos.

  122. #0 leemorgan dice:

    Maricomplejines sin duda dejó satisfecha a su fiel parroquia de taxistas fachas y pedones negros, pero por el centro no arañó ningún voto.

    Gracias por mantener la tensión, Marihuano. Es justo lo que hace falta para movilizar el voto de izquierdas.

  123. #0 Suevo dice:

    Y, por cierto, el PSOE no es mi equipo. Pero en esta liga es el que quiero que se lleve la copa, porque si no jodidos estaremos con estos aprendices de Goebbels.

  124. #0 ipon dice:

    Vaya debate de mierda. A dónde cojones hemos llegado para permitir que dos personas se dediquen a darnos sus respectivos mítines, sin aportar absolutamente nada de cara a los problemas inmediatos y dedicarse a tirarse cifras, enseñar gráficas de Barrio Sésamo y leer como malos estudiantes la lección que les han dictado los asesores de su partido. Ayer aguanté sólo el debate económico y me largué a leer un rato, harto de que tomen por imbécil. Para el próximo lunes, que se graben en vídeo y nos ahorren el espectáculo de ayer, más propio del Caesar Palace.

  125. #0 andaqueno dice:

    Ay, mira otro:
    “BARDEN aliado de bush , pronto empezara a matar musulmanes”
    Ojo a la N al final del nombre, otro de la logse, claro.
    Joder, qué pena.

  126. #0 Fétido dice:

    #104
    Si todo lo que puedes destacar es eso, va a ser que ZP barrió.

    Me aburren los comentarios del tipo “se vieron pocas propuestas”. Para eso está el programa y los espacios de publicidad electoral. Haciendo un símil con el boxeo, el que defiende el título debe ocupar el centro del ring y castigar los ataques del aspirante. Y ni más ni menos así fue el debate: Rajoy al ataque con la gestión sociata y Z a la contra. A los puntos machacó Zejatero, y es que los golpes por debajo de la cintura descuentan en la cartulina de los árbitros.
    ¿Que ZP optó por la referencia constante al pasado? Normal. El PP se presenta con el mismo equipo que gobernó antes que el PSOE y los resultados y diferencias entre ambas gestiones son la mejor manera de demostrar cuál de los dos modelos es más eficiente y mejor para nosotros los sufridores. Encima, si tenemos en cuenta la carrera ministerial de Rajoy (ha sido ministro de todo el tío), cuyos logros tienden a cero, podemos hacernos una idea de lo que significaría este hombre al timón de la nave.

    – Es que la cultura…
    – ¿Qué me va a contar de la cultura si yo fui ministro de cultura?
    – La tolerancia…
    – Cuando estuve a cargo del ministerio de tolerancia…

    Váyase al pedo, don Pimpón. Y váyase al barrio de Salamanca, que allí viven las niñas que a usted le preocupan.

  127. #0 Duncan Dhu dice:

    Yo conozco a La Niña de Rajoy. Y no es española, sino Suiza. Se llama Heidi.

  128. #0 Miguel del IBEX dice:

    Veo el video de Rajoy contando el cuento de la niña, y veo a un hombre de mediana edad al que le han dicho: Cuenta este cuento Mariano, que te los vas a llevar al huerto. Y no se lo ha creido ni él, y su cara es lo que transmite.

  129. #0 nushu dice:

    El mejor resumen lo hizo Ybarra: “después de ver este debate, creo que Rajuá ha sido un buen jefe de la opposición y lo seguirá siendo en los próximos cuatro años”. Looooooool

  130. #0 Cordura dice:

    Por cierto, sobre el jefe de Rajoy:

    El gran político disfrazado (II): ¿Un liberal?

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  131. #0 Kuryakin dice:

    Ayer estuve en otras cosas, no perdí el tiempo. Esta mañana era inevitable escuchar los “highlights” del debate de anoche y algunos análisis.

    Al parecer de éste enfoque

    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/?p=147

    Ni tratar.

    Es de esperar que en el siguiente “debate”, lo hagan aunque si he de ser sincero me sorprendería.

    Tampoco espero que hablen sobre cuestiones como Estructura del Estado, la Judicatura, la renovación de la constitución, los independentismos incipientes y no tan incipientes, Y sobre todo, de la ausencia en los debates del otro partido de implantación nacional, como es IU, barrido de la escena por el “sistema”.

    Oyendo las valoraciones de esta mañana, y leyendo lo que se ha escrito aquí y en otros sitios, me alegro de no haber perdido el tiempo anoche.

  132. #0 Fétido Rajoy dice:

    Cuando estuve al frente del Ministerio de Cordura…

  133. #0 Kuryakin dice:

    #124 ipon

    Pues si.

  134. #0 píter dice:

    Y hay un ejemplo que resume
    todas mis ideas y que todo el mundo puede entender. Yo quiero que la niña que
    nace en España tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo.
    Esto es lo mínimo que debemos exigirnos para todos. Una familia, una vivienda
    y unos padres con trabajo. Yo me esforzaré principalmente para que la familia
    esté atendida y la vivienda se pueda conseguir y para que no falte el trabajo.
    Quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan
    buena como la mejor, quiero que se pueda pasear por todo el mundo sin
    complejos, porque sabrá idiomas y porque tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo.
    Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos
    humanos, porque habrá crecido en libertad, y no tendrá miedo a las ideas de los demás, y habrá aprendido a respetar a todos los que respetan la ley.
    Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable que le habrá ofrecido las mejores oportunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para convertirla en una mujer madura y responsable.
    ——————————————————————–
    http://www.20minutos.es/data/adj/2008/02/26/978.pdf (OT.ro documento histórico, pa guardar).
    ——————————————————————–
    nushu, a mí entre los estertores de la risión, sólo se me oía decir. AUTOR, AUTOR, jajajajaja.

    Y me recordaba al MAR, cuando era portavoz del gobierno, y cuando se celebraba el 18º aniversario de la constitución dijo aquello de “si fuera niña …. se pondría de largo; si fuese chaval, ya podría votar”. 😯 ZIZEÑÓ, EL PP, UN PARTIDO DE VANGUARDIA, CAMBIO Y PROFESO, UN ABANDERADO SOCIAL, EL ADALID DE LOS DERECHOS CIVILES, QUÉ SENSIBILIDAD Y QUÉ EMPATÍA, QUÉ GRAN CORAZÓN (Y QUÉ CABEZA, CABE). (ironic)

  135. #0 nushu dice:

    #58 XDDDDDDDDDDD

    La niña de rajuá me recuerdó a la imagen, del famoso video de Franco y su hija con lazo kilométrico incluido. El de: “maripili desea feliz navidad a toda España”. XD

  136. #0 spinela dice:

    Esto es lo que hay

    Lejos del fino regate,
    este Rajoy nada oculta,
    pues en cafre turbamulta
    sus insignias de combate
    se exhiben en el debate
    con coces en los calcaños
    porras de varios tamaños
    patadas en los cojones
    y gesto y verbo faltones,
    ¡lo mismo que en cuatro años!

  137. #0 nushu dice:

    #135 Algo me dice que Pujalte está detrás de ese cuento.O Ana Botella.(pfffffff, ay, que me da otra vez)

  138. #0 nushu dice:

    Ah y otro momento para guardar: Cuando Marihuano, con su cinismo habitual, le dice a ZP que “el siempre a apoyado al gobierno en lo de ETA”-. El contraplano de Zapatero, con cara de alucinado y diciendo ¿apoyado? fue buenísimo. XD

  139. #0 AVALANCHE dice:

    Noticiero del NODO, historia de una niña, escrita por francisco franco.
    De risa. Se fijaron como el lider amigo de la lideresa se tapaba la boca en la calle mientras recibía la regañina de su patrón.

  140. #0 Gabacho dice:

    A mi el debate me ha parecido definitivo para ratificar mi intencion de NO voto.

    Vaya par de impresentables !!

    Salu2

  141. #0 Braulio dice:

    Jo jo.
    Por lo que veo debió haber otro debate ayer por la noche. Zp dio una penosa imagen, hasta parecía algo demacrado, evitó los temas farragosos y sólo aludió a sus políticas de bono cheques.
    Lamentable Zp.
    Evitó el tema de la educación, del fracaso escolar, de la lamentable situación de las guarderías, donde no han dado una a derechas, o el de la vivienda, de los minipisos de 30 metros a los 210 leuros de regalo para el casero.
    En fin, sociatas quitaros la venda de los ojos e iros a vender otra cosa.
    De la ausencia de guarderías públicas

  142. #0 MeM3000 dice:

    Lo que no ha dicho Rajoy, y lo tendrá que aclarar en el próximo debate, es si los padres tendrán la obligación de llevar a la niña a los toros cada 15 días o si deberá teñirse el pelo de rubio desde la más pronta edad. Porque la niña, mirusté, será de derechas o no será.

  143. #0 otro ^^ dice:

    #121: Como dijo una parte en español, le critican. Si lo hubiera dicho todo en inglés, también le habrían criticado. Joder, pero si es que además lo dijo claro: “And I want to dedicate this to my mother, and I have to say this in Spanish”, coño, todos los allí presentes sabían que estaba dando las gracias a su familia aunque no supieran ni papa de español.
    Y por supuesto América es el continente, no el país. Dos millones de latinoamericanos residentes en España nos podrían hablar largo y tendido sobre ello.

  144. #0 andaqueno dice:

    ¿Y a los niños que les den polculo, o qué?
    Lo de que le gustaría que “Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos” que se lo explique a la niña si sale lesbiana, o si resulta que sus padres son inmigrantes y tienen que firmar un papelito como sospechosos de ser delincuentes por tener un color de piel diferente, o que le diga heraldo de la libertad mientras se niega a condenar la dictadura franquista.
    Será memo…

  145. #0 MeM3000 dice:

    #139

    Es verdad, momentazo WTF XD

  146. #0 MeM3000 dice:

    “Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja”

    500 años (o más) tiene la nación, según los cálculos de MArihuano, y sus primeros presidentes fueron los reyes católicos

  147. #0 píter dice:

    – Rajoy: (…) Usted no le ha dado cuerda al reloj y se ha parado.
    – Zapatero: Hace alusión a que debemos dar cuerda al reloj de la economía, pero ahora los relojes van a pilas … 😯

    PLAS. PLAS. PLAS., SUBLIME. ( A mí me chafan así, y me voy pa mi casa, juraíto).

  148. #0 Kuryakin dice:

    Ayer estuve en otras cosas, no perdí el tiempo. Esta mañana era inevitable escuchar los “highlights” del debate de anoche y algunos análisis.

    Al parecer de éste enfoque

    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/?p=147

    Ni tratar.

    Es de esperar que en el siguiente “debate”, lo hagan aunque si he de ser sincero me sorprendería.

    Tampoco espero que hablen sobre cuestiones como Estructura del Estado, la Judicatura, la renovación de la constitución, los independentismos incipientes y no tan incipientes, Y sobre todo, de la ausencia en los debates del otro partido de implantación nacional, como es IU, barrido de la escena por el “sistema”.

    Oyendo las valoraciones de esta mañana, y leyendo lo que se ha escrito aquí y en otros sitios, me alegro de no haber perdido el tiempo anoche.

    Una acotación:

    Ipon en 124, dice algo que es puntuado con un +1 (de momento)

    A ese comentario, yo me refiero con un “pues si”, y se ponen 5 negativos.

    Creo que el “ad hominem” se ha instalado aquí. para igualarse a otros blogs

    ¡Bienvenida la contaminación!

  149. #0 Nod dice:

    #142 Braulio

    Efectivamente, Barulio, además de ser un poco zoquete debió ver usted otro debate, porque Zapatero dijo, hasta en tres ocasiones, que uno de sus principales proyectos de la legislatura era ampliar la educación gartuita en la franja de 0 a 3 años. Y Rajoy dijo que… lo de la niña vamos.

    A parte, otros momentos estelares, como cuándo preguntó qué era un bonobús (ahí, el currante) enseñó el grafico de las viviendas protegidas diciendo que era el del precio, declaró su galleguidad rampante.

    O esas perlas de la demagogía a lo Homer “No se escudé usted en cifrassh macroeconomicashhh señor Zapatero, la inflación en su gobierno ha subido del 3,2 al 3,7…”

  150. #0 Alex_R.I. dice:

    #149

    A buenas horas te das cuenta. Menos mal que el objetivo de las manitas era condenar la forma, que no el fondo. Es el nybel ese.

  151. #0 chus dice:

    Detalles que me llamaron la atención:

    1) El reloj de Rajoy funciona con cuerda y el de Zapatero con pilas recargables.

    2) Rajoy no sabe qué es un bonobús, y parece que le hace gracia no saberlo porque lo preguntó con una amplia sonrisa.

    3) Rajoy piensa que (10 millones / 45 millones) x 100 = 50% en lugar de un 22%.

    4) Rajoy echaba continuas miradas a su izquierda. ¿Qué estaba ahí? ¿El cronómetro (de cuerda)? ¿Algún asesor?

    5) El cuento de la niña de Rajoy. Sublime. Se recordará (y se lo recordaremos) durante mucho tiempo.

    6) La despedida de Zapatero apelando a la suerte. ¿Alguien sabe qué quiso decir con eso?

  152. #0 ipon dice:

    #141

    No es cuestión de no votar. El PP son una panda de mentirosos con una jeta de hormigón armado. Hasta que no se renueven y no supongan una amenaza para la mayoría de la gente hay que votar aunque sea con mascarilla. Pero creo que los ciudadanos podemos exigir que existan debates plurales, abiertos a otros partidos, que no sean un intercambio de consignas, que los políticos se encuentren en apuros y puedan plantear y responder cuestiones con el tiempo que sea necesario. Ayer Zapatero tuvo una oportunidad de oro para dejar en ridículo a Rajoy, pero ese formato de mierda no permitía elaborar un discurso que desmontase falacias y mentiras. También es cierto que apenas lo intentó.

  153. #0 Nod dice:

    Lo que desde luego me resulta curioso es que el PSOE cuando está en campaña puede hacer medidas electoralistas, algo de demagogia y pasar de puntillas sobre sobre detrminados temas, vale.
    Pero es que el PP da un giro de 180 grados, de pronto le interesan los currantes, la educación y la sanidad públicas, no quieren privatizar pensiones (ay, Bizarrete) son más verdes que green peace, luchan por los derechos y libertades de todos… No sé, ¿quieren posicionarse a la izquierda del PSOE? ¿sus votantes de toda la vida no se sienten (un poco) insultados? ¿si son realmente sinceros no les votaría nadie?

    No sé, no deja de sorprenderme. Y que lo hagan de una forma tan descarada, además.

  154. #0 Ferran Ferri dice:

    Me imagino, en Genova 13 del percebe, a Esperanza y Acebes escuchando el debate. En esto que Rajoy empieza con el cuento de la niña y las risas son generalizas:
    – De verdad se lo colaste Esperanza.
    – La dije a Mariano que eso no fallaria
    Risas por lo bajo.
    – No falla seguro. Con esto te lo has cargado definitivamente.
    Otro pelota mira a Esperanza con sonrisa complice y le dice:
    – Felicidades, Presidenta

    Continuará….

  155. #0 otro ^^ dice:

    #145: Hes que llo pienso de que la niña de Mari Ano es España. Hes una mefát… metófa… comparación mui vucólica i vien lograda. Haparte de que si ablamos de cuando la niña tiene su regla y se tiñe de rojo…

  156. #0 nushu dice:

    #147 “No, si ahora dirá que Ud. es el mejor presidente de la historia, desde los Reyes Católicos” XDDDDDDDDDDDD

    ·”La ley de memoria histórica, esa cosa que no interesa a nadie.” Otra de marijuano.

  157. #0 Tersites dice:

    Por cierto, a ver si alguien le da un cursillo rápido a Rajoy de lo que es una nación. En España todo es posible, pero de ahí a ser nación 200 años antes de que el término tuviese contenido va un paso.

    Son tan obtusos que les dices que España es uno de los estados más viejos que existen y ya vienen con que llevamos ganado mundiales desde 1492.

  158. #0 Tomàs Vallés dice:

    Me gustaria que Mariano explicase también que pasaria si esta niña naciese en un barrio marginal, con unos padres “pobres” , inteligente o no, que no pueda vestirse ni peinarse como lo hacen las mujeres de su partido político, que no pueda llamarse nosequé de nosecuantos y que las circunstacias de su entorno la aboquen a la prostitución o al tráfico de drogas y que ni estas mujeres quieran ni mirar a la cara, etc…

  159. #0 jashugun dice:

    – Rajoy: (…) Usted no le ha dado cuerda al reloj y se ha parado.
    – Zapatero: Hace alusión a que debemos dar cuerda al reloj de la economía, pero ahora los relojes van a pilas …

    Que Rajoy le pregunte a Zaplana que entiende de relojes, pero los relojes pastosos son automaticos y no hay que darles cuerda. Zapatero como es mas humilde se ve que usa una a pilas.

  160. #0 píter dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/08/cultura/1139408816.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Buenas_noches_y_buena_suerte

    (…)hacer frente a las mentiras y prácticas alarmistas (…) , dos aspectos de la “PPolítica”, las bases del acoso, persecución y el odio.

  161. #0 otro ^^ dice:

    Por cierto, momentazo Capitán Obvio de Rajoy:

    “El 20 por ciento más rico gana hoy bastante más que el 20 por
    ciento más pobre.”

    Claro, es lo que tiene ser del 20 por ciento más rico, que eres más rico que los que son del 20 por ciento más pobre. Tengo la impresión de que ni siquiera en los países comunistas ganan todos lo mismo… pero vamos, Rajoy ya dijo hace unos días que encarnaba mejor que Zapatero los principios del socialismo clásico. Ahora igual plantea redistribuir la renta para que todos los españoles cobremos lo mismo. Aviso a todos los peperos: este Rajoy es un rojo peligroso.

  162. #0 Roberta dice:
  163. #0 nushu dice:

    “6) La despedida de Zapatero apelando a la suerte. ¿Alguien sabe qué quiso decir con eso?”

    Una despedida tan chorra como otra cualquiera. Me da que quiso imitar a la famosa frase de la peli: “Buenas noches y buena suerte” (a mi me pareció una frase más bien tonta y forzada)

  164. #0 Roberta dice:

    La despedida es una copia de lema del periodista estadounidense Edward R. Murrow. Otro yanqui más al que admira el inefable zapatero. Je.

  165. #0 leemorgan dice:

    166.

    Es que Murrow fue una figura admirable. Lea e ilústrese:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_R._Murrow

    De nada. A mandar.

  166. #0 nushu dice:

    Momento política exterior-

    Apuestas en casa:

    – Rajuá mencionará a Castro y Chavez.
    – Bingo!

  167. #0 maimonides dice:

    Es evidente que ganó Zapatero y lo del margen puede discutirse. Yo creo que ganó por dos cosas. La primera porque, dado que no contaron nada nuevo ninguno de los dos, dominó mejor el lenguaje gestual (algo que le dará igual a quien siguiera el debate por la radio): Rajoy no paraba de mirar a su izquierda como buscando refrendo a lo que decía ¿Quién estaba allí? Su responsable de prensa, junto a la de Zapatero, según dijeron por la radio antes de empezar el debate; por contra, Zapatero mantuvo fija la mirada en Rajoy y se le notó mucho menos cuando leía sus intervenciones.
    Y la segunda razón por la que ganó Zapatero fue porque en este debate cerraba él cada uno de los bloques. Es una ventaja; a ver si en el del lunes próximo las estrategias que le preparen le permiten superar ese hándicap

  168. #0 MeM3000 dice:

    Personalmente pienso que el sistema negatifffos/positifffos es estupendo, siempre he estado a favor y lo sigo estando. Y tampoco es mi intención reabrir el enésimo debate sobre el tema (o sí, qué sé yo), pero creo que el que se oculten comentarios a partir de -7 (o de menos lo que sea) es un problema, en esto he cambiado de opinión, ya no ocultaría comentarios, seguiría destacando los muy votados a favor y marcaría negativamente los muy votados en contra; no sé, por ejemplo, con la fuente de color gris, para darle menos visibilidad, tal y como ocurre ahora si haces clic en “Ver comentario”, lo que permite escanear rápidamente lo que quieres leer y lo que no absando tú criterio el filtrado del resto de usuarios.

    Una cosa que hago siempre es no votar negativo a quien respondo (aunque sea un trolazo), porque me parece absurdo cascarle un negativo a alguien y a continuación responderle. Y a los hechos me remito, los hilos están llenos de réplicas a comentarios ocultos, algo que no es ni coherente ni práctico.

  169. #0 Roberta dice:

    Claro que lo fue, leemorgan, he sido yo quien te ha ilustrado, no te pases de listillo. Además fue demócrata y aquí en Iberia el cateterío confunde a los demócrtas yanquis con los socialistos patrios. Ya conocemos la tendencia del progre de apropiarse de cualquier referente destacable. Todavía recuerdo aquel vídeo electoral en el que salía Arncha S Vicario revolcándose por el suelo. Ayer tocó Bardem, Serrar y Pedro Duque. Ya se sabe que Pedrito se fue a hacer las américas y a volar a la luna gracias a su espíritu progre, pero con pasta y apoyo americanos. Como Bardem.
    Pa mearse, a este paso regresamos a Iraq.

  170. #0 Nacho dice:

    A PESAR DE LOS ESFUERZOS DEL PP POR OCULTAR LA CARA MÁS DURA DE LA DERECHA, ALGUNOS CABEZAS SE RESISTEN A MODERAR SUS AFIRMACIONES, COMO ES EL CASO DE ESPERANZA AGUIRRE.
    http://nuevagaceta.blogspot.com/

  171. #0 MeM3000 dice:

    *lo que permite escanear rápidamente lo que quieres leer y lo que no basando tu opinión en el criteriofiltrado por el resto de usuarios

  172. #0 estupefacto dice:

    Me pregunto yo… Si Rajoy estuvo tan cojonudo ¿porque sale perdedor en todas las encuestas?

    Primero: Estuvo faltón. Lo de agredir a las víctimas le pasará factura.

    Segundo: nos tomó por tontos. Lo de que las cifras de macroeconomía no las entiende nadie dejó claro que en el PP consideran que este país la población está igual de formada que en los años 60.

    Tercero, fue Rajoy el que apeló al enfrentamiento entre dos Españas invocando a su “media España” cuando todos sabemos que los fachas (y digo fachas, no gente de derechas) en votos no llegan a un tercio.

    y pa acabar, ZP le puso contra las cuerdas con su propia gestión como ministro y ni sus medias mentiras usando datos parciales, ni sus balones fuera acusando de mentir a Zapatero con cifras oficiales en la mano, ni sus consignas propagandisticas pudieron desarmar los argumentos de ZP.

    El próximo debate ZP se le mea encima como hizo Solbes con Cagarro.

  173. #0 leemorgan dice:

    170.

    Regrese usté a Irak, si quiere. Ya sabe que en dicho país siguen haciendo falta muchos ejpañoles de bien en busca de Armas de Destrucción Masiva.

    “Créanme ustedes”.

  174. #0 MeM3000 dice:

    #157

    Otro momentazo WTF XD

    Alguien tendría que hacer un vídrio titulado “Momentazos WTF”
    con los mojones de Marihuano

  175. #0 Iñaki dice:

    Es alucinante los incondicionales que en lugar de descubrir las mentiras de “Zejas” se fijan en la cuerda del reloj, o no escuchan el debate pero siguen con la retahíla del ppmiente pero se las tragan dobladas. Menudo baño le ha dado Don Mariano. Sólo en el país de las maravillas se entienden los comentarios de pepino blanco. Gora Don Mariano.

  176. #0 Ferran Ferri dice:

    Ahora comprendo por que Rajoy siempre salia de la moncloa “mas preocupado de lo que estaba antes de entrar”. Por que ya sabia que no tenia ni una oportunidad de ganar.

    Y no es que ZP sea brillante, pero Rajoy es claramente un gestor, nunca un presidente.

  177. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, te quedas en columnista de periódico de barrio, de asociación de taxistas, con todos mis respetos para ese noble oficio. Tu adicción te delata, vaya porquería de titular y de comentario. Saludos!

  178. #0 estupefacto dice:

    #170 Roberta dice:

    Además fue demócrata y aquí en Iberia el cateterío confunde a los demócrtas yanquis con los socialistos patrios.

    No, los van a comparar con los republicanos, que lista la jodía.

    Ya conocemos la tendencia del progre de apropiarse de cualquier referente destacable.

    Memerta lo que en el fondo te jode es que cualquier referente destacable en este país se identifique con el sector progresista de este país y no al revés. Mira que os lo tenemos dicho y vosotros nada. Mientras no os sacudáis esa herencia franquista que tenéis no os vais a comer un rosco por muy “liberales” que os presentéis.

  179. #0 estupefacto dice:

    #178 yosoyhayek dice:

    Vaya pila de argumentos Loreal, Salma ( lo que nos tienes acostumbrados vamos). Es que se huele desde aquí que te reconcome la envidia. xD.

    Por cierto, taba yo pensando que el blog de Don Javier y la web de público fallen tanto, que la encuesta del publico salga ganador Rajuá, apesta a ataque jacker-neocon. No tendrán nada mejor que hacer las criaturicas… xD

  180. #0 turing dice:

    el “pecado original” de gayjoy no es otro que su designación digital(a dedo).
    tiene razón #177, gayjoy no es un front-man, es un segundón sin carisma, y por si fuera poco, heredero del poco honroso título de comemarrones oficial del aznarato.
    en el pp s.a. nunca podran comprender hasta que punto la vanidad de esa nulidad llamado aznar ha hipotecado su futuro como “presunto” partido político.

  181. #0 Roberta dice:

    “Me pregunto yo… Si Rajoy estuvo tan cojonudo ¿porque sale perdedor en todas las encuestas?”
    No son las encuestas, son los medios que mienten con descaro, tanto en un sentido como en el otro. Es un espectáculo lamentable en el que nos estamos todos involucrados. La mentira descarada, el engaño y la manipulación se han instalado en nuestra sociedad como un recurso eficaz.
    Es evidente que el debutante Pizarro “perdió” frente a Solbes y que Rajoy se “merendó” a Zapatero, literalmente.

  182. #0 x dice:

    181 Rajoy un segundón sin carisma, si llega a tener carisma ayer ZP sale llorando de Ifema, no corriendo y en silencio como se marchó…

  183. #0 estupefacto dice:

    En LsD el Presi de la COPE se queja de que determinados sectores buscan “desalojar” de la opinión pública a los católicos

    Es decir, si se trata de pedir, el 90% de los españoles somos católicos. Si se trata de llorar, los católicos son una minoría agredida por el estado socialista opresor. Muy coherente todo.

  184. #0 ZüberSanta dice:

    #182

    Y por qué dicen las encuestas de la COPE y de Antena 3 que ganó Zejatero, hoyga?

  185. #0 Roberta dice:

    #185 ZüberSanta , no me niegues la mayor, sé honesto que sabes que los medios mienten, empezando por éste (tan sectario y descarado) y terminando por LD.l
    En cuanto a las encuestas, supongo que se ha consultado a electores nacionalistas y a los pertenecientes a otras formaciones de izquierdas que lógicamente, no van a votar a Rajoy.

  186. #0 ZüberSanta dice:

    Que por qué dicen entonces Antena 3, la COPE y hasta Teleespe que ha ganado Zeta, te pregunto, según tu teoría.

  187. #0 otro ^^ dice:

    Sheñor Zapatero, deje de marear a losh eshpañolesh con cifrash macroeconómicash que no entienden (pero shí entendían hace cuatro años) y hablemosh de la shubida de la inflación a máximosh hishtóricosh. Hablemosh también de que el 20% másh rico gana másh que el 20% másh pobre. ¡Eshto esh intolerable! Losh eshpañolesh queremosh ganar todosh lo mishmo, queremosh un Gobierno que regule y congele el precio de losh productosh báshicos, queremosh…

    ¡Queremosh el poder para el proletariado! ¡Agrupémonosh todos en la lucha final, el género humano esh la Internacional!

  188. #0 estupefacto dice:

    #182 Roberta dice:

    son los medios que mienten con descaro

    xDDD. Claro, hasta A3 mintió en las encuestas. Lo que pasa es que los fachas os cuesta creer que el pueblo español sea capaz de distinguir entre los datos oficiales que maneja ZP y que usó contra Rajoy con las laminillassshh de “mortadelo y filemón” (como dijo alguien por aquí antes) que nos presento Rajoy.

    A ver Roberta que no te enteras:

    No se puede acusar al Presidente del Gobierno de agredir a las víctimas del terrorismo sin demostrarlo como quedó demostrado que el Gobierno del PP mintió a las víctimas del YAK-42

    No se puede acusar al Presidente del Gobierno de mentir al afirmar que no negociaron con ETA una vez finalizado el proceso de paz sin demostrarlo como quedó demostrado que Aznar mintió sobre las armas de destrucción masiva en Iraq.

    No se puede acusar al Presidente del Gobierno de mentir al afirmar que la economía está mejor que hace 4 años manipulando burdamente cuatro cifras de la inflacción y usando parcialmente una cifra comparativa del paro.

    No semos tan tontos Memerta, si tu te lo quieres tragar vale. Además, mira que no hay cosas para incarle el diente a ZP que van y se meten con sus logros. Vamos, que ellos sabrán lo que hacen, pa mi que los asesores del PP están compraos por el PSOE.

  189. #0 leemorgan dice:

    ¿Roberta sigue por aquí? Yo ya la hacía en Bagdá con el Cetme al hombro, infatigable en su búsqueda de Armas de Destrucción Masiva.

    “Creánme ustedes”.

  190. #0 Roberta dice:

    “No se puede acusar al Presidente del Gobierno de agredir a las víctimas del terrorismo sin demostrarlo como quedó demostrado que el Gobierno del PP mintió a las víctimas del YAK-42”

    Por supuesto que se puede, estamos en un país libre en el que cada uno puede exponer su criterio. Se puede acusar a ZP de mentir y de agredir (no físicamente, es obvio) no sólo a las víctimas, sino al conjunto de la ciudadanía, porque la impasibilidad de este sujeto ante determinados problemas, acaban afectando al electorado.
    Venga, que se acaban los argumentos. Te quedan Iraq, la foto de las Azores, Perejil y los hilillos de plastelina. Haced el favor de renovar el discurso de un puñetera vez.
    Cuando digo medios, me refiero a TODOS, no sólo a A3.

  191. #0 otro ^^ dice:

    Sheñor Zapatero, ushted habla mucho de cifrash macroeconómicash. Pero losh eshpañolesh shon cortitosh y de numeritosh abshtractosh no entienden un pijo. Ushted esh un puto empollón que no esh para nada cercano al eshpañol pícaro que copia en los exámenesh y que she paga la nota en el colegio privado con el notable eshfuerzo de shu padre. Yo shin embargo shé que losh eshpañolesh shon tontosh y por esho lesh hablo como talesh.

  192. #0 turing dice:

    #192 otro ^^

    es que gayjoy solo tiene ojos para las robertas, osea.

  193. #0 Israel dice:

    Joder, como poder se puede acusar al presidente del incendio del Hindenburg, yo mismo puedo afirmar sin ruborizarme que no se ha podido demostrar que el candidato del PP a la presidencia no brindara con Txeroki en Nochevieja por la consecución, este año si, de sus objetivos comunes.

    Pero no puede hacer acusaciones gratuitas, sin pruebas, el candidato a la presidencia del gobierno. Bueno, no puede hacerlo si no quiere quedar como un patán sin argumentos, si no le importa puede hacerlo sin problemas.

    Y la renovación del argumentario puede comenzar recomendándose a Pizarro, porque lo de sacar a Mariano Rubio en el debate fue de traca. podemos estar de acuerdo en que es un tema incluso mas viejo que el de Irak y los hilillos. Por no decir que la guerra de Irak sigue provocando cientos de muertos a la semana y que en el hundimiento del new flame de Algeciras se ha querido buscar un nuevo Prestige, demostrando la mala conciencia de los populares en el caso. Cuando para todo el mundo con dos dedos de frente es obvio que el problema no es que se produzca un accidente, aquí no tenemos un Sarkozy de presidente que se monta en su avión y lo mismo libera a las azafatas secuestradas el solito que apaga un incendio. El problema es la gestión de los problemas. Ahí está la diferencia entre los hilillos y la gestión eficiente.

  194. #0 Alex_R.I. dice:

    #161 creo que no lo entendiste.

    Lo que dijo fue que la diferencia entre lo que gana el 20% más rico y el 20% más pobre se ha incrementado durante los últimos cuatro años.

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #194
    Los mas ricos podran comprar trituradoras mas mejores para los fetos que se encuentran por las esquinas.

  196. #0 x dice:

    181
    Roberta preguntas por qué Rajoy sale perdedor en las encuestas si estuvo tan cojonudo, pues es sencillo de explicar: porque a ZP le apoyan en las encuestas los que en las elecciones van a votar IU (estos nunca admitirán que Rajoy pueda ganar), y también le dan su apoyo en las encuestas los que votarán a los separatistas y a los nacionalistas (ahora también separatistas) porque ven a ZP más asequible para sus pretensiones políticas, y esos en las elecciones tampoco votarán PSOE. Sin embargo quienes apoyan el debate de Rajoy votarán todos a Rajoy en las elecciones. Como se trata de arañar votos de indecisos, según los analistas, Rajoy pudo arañar más que ZP. Todo esto los partidos lo saben y por eso hay una diferencia importante en la actitud de los candidatos a la salida del Ifema, ZP sale rápido y sin decir nada, acompañado de un serio pipito blanco, Rajoy y los suyos salen eufóricos y dicharacheros porque saben que les ha salido mejor el primer combate-circo. En la rueda de prensa Caldera defendió el debate de ZP como no podía ser de otra manera, pero sin la euforia con la que defendieron a Solbes, si Caldera pensará que ZP había ganado sale lanzando confeti y soplando matasuegras. Otra cosa que muestra que Rajoy ha ganado es que la prensa proZP está muy comedida y la anti eufórica… hasta los analistas que publico repartió anoche por las tv defendían el empate, lo que quiere decir que perdieron…
    Pero que cada uno saque sus conclusiones.

  197. #0 piezas dice:

    El mejor indicio de que Mariano no ha levantao a nadie es el “fabuloso” de LibertadDigital. Eso muestra que todos sus esfuerzos durante la campaña para ocultar la infame oposición que ha hecho durante cuatro años los tiró anoche por la borda. Mantiene a sus hoolies contentos y nada más.

  198. #0 Israel dice:

    Bueno, a mi me parece que LsD, por una vez, dice la verdad. Ayer ya titulaban “Rajoy, soberbio”. Soberbio, altivo, alejado de lo cotidiano, incluso de la realidad, repitiendo los mismos raca racas.

    Lo dicho, soberbio.

  199. #0 turing dice:

    #197 piezas

    por el mismo motivo soltó gayjoy de la forma más extemporánea posible aquello de “las victimas agredidas”

  200. #0 Naki dice:

    Joe ahora a los peperos le molesta que en las encuestas se pregunte a los nacionalistas y a IU, claro hombre es que si no se pregunta a los españoles de bien las encuestas no valen.

    Y yo que me pregunto como el mundo y el ABC fueron tan rojipogre de preguntar a nacionalistas y a IU

  201. #0 leemorgan dice:

    196.

    Mis conclusiones: en la derecha están contentos porque Marihuano perdió por relativamente poco cuando lo previsto era una colosal goleada en contra, Pizaro style.

    Pero con derrotas mínimas tampoco se gana nada, y ahí es donde la campaña pepesuna vuelve a pegarse el consabido hostión de siempre. Si es que nunca aprenderán.

  202. #0 Angeles dice:

    Ni el guionista más depravado, en la peor de sus resacas y harto de mescalina, habría sido capaz de imaginar escena tan inquietante como la que describió Rajoy sin despeinarse y mirando de reojo a Pontevedra:
    Una familia española, una vivienda española, trabajo español para sus padres españoles y el orgullo de ser española; casi ná. Que gazpacho de Don Pelayo, el Cid, el guerrero del antifaz, María Pita, Agustina de Aragón, Cossío, Foxá y la quinta del buitre. Al lado de semejante esperpento patriótico la matanza de Texas parece una comedia amable, romántica y ?tolerada?, que se decía cuando cerillita, el de las tres españas, tres, y demás gritos de rigor (mortis), ponía a las niñas españolas a coser, y bailar jotas, en la inolvidable sección femenina. Todo un indudable servicio a la patria; folklórica si, pero patria al fin y al cabo. Por el imperio hacia dios pasando por el macramé, el tamboril y la dulzaina. Pura modernidad.

    La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar y busca consuelo en el recuerdo de su madre?. Cita textual de Ana Botella, en la presentación de su libro de cuentos en el año 2001.
    Este es el concepto de igualdad que se defiende desde las filas del Partido Popular.

  203. #0 luis dice:

    Qué curioso, yo vi el mismo debate y mi apreciación es diferente; La buena forma de Rajoy acorrala a un Zapatero anclado en el pasado.
    Todo depende del lado de donde sople el viento. Mi voto será en blanco.
    Saludos a todos

  204. #0 estupefacto dice:

    #190 Roberta dice:

    Venga, que se acaban los argumentos.

    Ya ves Reina, te vuelves a equivocar. Eso no son argumentos (parece mentira pa ti), no son otra cosa que hechos que están grabados en la memoria de los españoles. No hace falta renovar usar ningún argumento. Os habéis delatado como los herederos de la derecha más rancia, la de toda la vida con esos hechos. Podéis colgaros todas las etiquetas que queráis, pretended que sois liberales o neoconservadores o demócratas-cristianos que luego vendrá el General Mena a dejaros el culo al aire con vuestro silencio. No engañáis a nadie y la prueba es que vais a chupar banquillo otros 4 años.

  205. #0 Roberta dice:

    ¿Todavía citándome a estas horas?
    Y hora se mienta al que faltaba en la feria ¡el general Mena! Jaja, venga, mienta a Tejero y a Milan del Boch, los tanques y el sesientencoño, estupefacto.
    .Tragaros la bilis que Mariano viene dando caña al tibio Zapatero.
    En cuanto a lo de las etiquetas, ya te digo, estu: de cintura para abajo, marxista. De cintura para arriba, conservadora. Mi intención no es engañar a nadie, sino que no me engañen.

  206. #0 no le quepa a usted la menor duda dice:

    lecturas las vuestras bastante partidistas y poco objetivas, pero también de ellas se pueden sacar conclusiones…
    “axiomas derivados de los foros, blogs, informativos, opiniones, comunicados a la prensa y, como no, del debate”:
    – rajoy bizquea y habla con frenillo.
    – las cejas de zp, a veces dan un poco de miedo, otras veces son cómicas.
    – el debate aportó más de lo mismo.
    – zp es blando, eso hay a gente que le gusta más que el carisma y es legítimo, pero la política en este país, es heredera de una guerra y a la gente le gusta más la sangre…en eso gana rajoy, a zapatero le han repetido muchas veces que tiene que ser más agresivo y el pobre hombre lo intenta, pero no lo consigue, deberían dejarle ser cómo le sale, sería más espontáneo y convincente.
    – rajoy es demagogo y atenta, en parte, contra la inteligencia, se ve que hace honor a esas palabras que profirió “bobo de solemnidad” de las que salió de forma trilera diciendo “yo no he nombrado a nadie, si alguien se da por aludido por algo será” (probablemente él tampoco se debería dar por aludido cuando los políticos de sotana hablaron de dar el voto a aquellos partidos que no habían negociado con los de la culebra, pero en este caso con razón de no dárselo porque el pp sí lo hizo). cuando le conviene echa mano del pasado, cuando lo hace petazeta dice que a él el pasado no le interesa, en esas cosas es más rápido que mickey ojos azules y, sobre todo, en mentir y quedarse tan ancho.
    – los pperos tenían poca confianza en su candidato, por eso organizaron el miniapoyo pancartero en ifema y el de génova.
    ambos partidos sabían que, aunque su candidato no ganara, debían decir que lo hizo.
    – zp no destaca por ser hábil, destaca por manejarse mal con las medias verdades y bien con las verdades verdaderas.
    – los medios más de derechas dan la victoria a rajoy porque sí, porque es del pp, los de izquierdas a zapatero le dan una victoria mínima por dos cosas: una aparentar que no son tan tendenciosos como los derechas y dos, porque una victoria abrumadora haría que algunos culos se quedaran en el sillón el día 9. esa es la verdadera tensión que se persigue.
    – los señores del pp, a parte de querer hacernos comulgar con hostias de iglesia nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. los datos son los datos y están ahí a pesar de la zaplanía y el pizarrismo. que alguien me explique cómo coño nos quieren hacer creer que cuando el gobierno aznar se sentó con eta fueron a juagar al mus y a tomarse unos chatos? de qué narices habla un gobierno en una mesa con eta y hb si no habla de política, de fútbol? a qué se refería nuestro “anzsar” cuando dijo que “sabría ser generoso” con los terroristas, a que les haría regalos por sus cumpleaños o les mandaría flores por primavera? cómo se puede tener la desfachatez de llamar mentiroso a alguien después de el execrable comportamiento de aznar, rajoy y sus muñecos después del 11-m hasta el día de hoy? a quién puede convencer un político cuyo último discurso en un debate de esta envergadura es la parábola de la niña española?…no tengo palabras aún para calificar eso…
    – zp reconoció ayer que se ha equivocado en algunas cosas, el día que oiga a alguien del pp hacer lo mismo por las suyas, haré una fiesta en casa, para todos mis amigos ppoppulares, aunque “alomojó” tendrían que estar pidiendo perdón muchos días.
    – seguiré votando a zp, porque creo en la alternancia política y en la democracia, que la misma derecha mentirosa, intoxicante y torticera conmigo no cuente, su soberbia no está aún preparada para parecer humilde, mi reino por un gallardón!!!

  207. #0 estupefacto dice:

    #205 Roberta dice:

    Madre mia, Roberta es la Chicholina de la derecha española. Pos nada reina, ahí te dejo dandole alegría al chirri con la foto de la troti, mena y tejero haciendo el trenecito.

    Enga! Salud y república!

  208. #0 x dice:

    200
    No Naki, no.
    Te tergiverses las cosas, nadie ha dicho que le moleste que los nacionalistas y los votantes de IU no puedan participar de las encuestas. Nadie ha dicho eso, mientes como Zapatero con las becas de Rajoy, inventas cosas que nadie ha dicho y las transcribes como ciertas.
    Lo único que he intentado es explicar bajo mi criterio porque las encuestas dan vencedor a ZP y los analistas a Rajoy. Que yo diga que los votantes de IU y los nacionalistas prefieran a ZP antes que a Rajoy aunque no vayan a votar a ninguno de los dos (y no es que les guste ZP es que les gusta menos Rajoy) no quiere decir que yo piense que no deben entrar en las encuestas. Eso solo lo has dicho tú.
    O no te enteras o no te quieres enterar.

  209. #0 x dice:

    206 empiezas tu brillante discurso desde la equidistancia que queda bonito y aparenta más sensatez y elegancia, pero no te has podido repremir y al final de tu arenga se te ha visto el plumero.
    Y es que la cabra tira al monte y tira al monte…

  210. #0 no le quepa a usted la menor duda dice:

    209, no le quepa a usted la menor duda, la cabra si es demócrata, tira al monte de la democracia, si la cabra es demagoga tira al monte de la mentira y de la manipulación… es difícil ser imparcial y elegante cuando se jugó con la vida de 192 personas, siento mister x, pero si el pp hubiera tenido la decencia de aunque sea hacer un lavado de cara, más allá del photoshop de sus carteles electorales, tendría mi respeto, mi equidistancia, mi sensatez, mi elegancia y, puede que un día, hasta mi voto… aunque mucho me temo que esa derecha está enterrada en desiertos muy lejanos y montañas muy remotas…de momento y, visto lo visto, hoy tiene mi memoria (www.desiertoslejanos.com)…saludos cordiales

  211. #0 Nada nuevo bajo el Sol » Blog Archive » ¿Quién ganó ayer? dice:

    […] respuesta -como siempre- dependerá de a quién consultemos y las hay para todos los gustos, desde un Zapatero cuyo mayor error fue propinar una paliza demasiado contundente a Mariano hasta un Rajoy que se comió con patatas al […]

  212. #0 no le quepa a usted la menor duda dice:

    en cualquier caso, mr o ms x, gracias por ser capaz de ver en mí los atributos de los que hago gala hasta que consiguen alterarme el trigémino, ese nervio que debe pasarme cerca de la memoria… un saludo y viva el vino!

  213. #0 alonso dice:

    Democracia democracia democracia… pero si vivimos en una puta dictadura global disfrazada de democracia… miren ustedes a los niños de ahora y los que tengan cierta edad, no eramos nosotros muchos más libres en la puta dictadura. Los niños de ahora solo pueden jugar media hora en un parque infantil con los papas o los abuelos a cinco metros. Los jóvenes de ahora son rehénes de un banco, de la telemierda, de la culturabasura. Seguimos en una dictadura con la diferencia que podemos elegir la imagen de nuestro dictador, pero qué pasa con nuestra libertad…
    Nos han regalado una palabra (democracia) y nos hemos olvidado de la libertad.

  214. #0 Naki dice:

    Que si hoyga que zapatero ha convencido a mas gente que a la de su propio partido y mariano solo a los de su partido y según usted ha ganado rajoy.

    ¿Y los analistas a rajoy ? eso depende del analista que usted pille que hay desde lo que dicen que Zapatero a apalizado a rajoy hasta lo que dicen lo contrario hasta lo que hablan de empate, depende el periodico que usted pille.

  215. #0 Lochness dice:

    Seamos serios. Ayer ganó Rajoy. Yo tenía previsto abtenerme o votar a ZP. Después de lo de ayer, creo que me quedaré en casa. O si en estos días escucho algo de Rosa Díez, pues vale.
    No nos engañemps lo de izquierdas. Ayer perdió ZP: en el fondo, en la forma, no estuvo tranquilo, ni acertado, flojo, mirando al pasado, equivocándose en las cifras… Lo del bonobús, ni lo ciomenta el PAIS… O mejora en el siguiente debate o nada. A mí, desde luego, me perdió hace seis meses exactamente. Ayer todavía tenía alguna esperanza… hoy, Zp es historia para mí.

  216. #0 ZüberSanta dice:

    Miguel Ángel, que te calmes, que todavía queda otro debate!

  217. #0 x dice:

    De verdad piensas que aunque Rajoy arrase la gente de IU y ERC, BNG, PNV… si les preguntan por el resultado van a admitir que Rajoy gana, ja, ja y ja… por eso las encuestan no reflejan para nada el efecto electoral del debate, porque hay gente que no votará a ZP, pero que para nada admitirán algo positivo en Rajoy.
    Tú puedes verlo como quieras, pero los partidos saben esto y están reaccionando en consecuencia. Un ejemplo si ZP hubiera convencido a más indecisos que Rajoy que es de lo que se trata, no lo hubiera celebrado el PSOE y acólitos mucho más efusivamente que la ventaja de Solbes a Pizarro (admitida por analistas y encuestados)… coño y han estado mucho más discretos, pero muchísimo más. publico con Solbes decía algo así como que barría a Pizarro, de ZP no hubierán dicho ZP desintegra a Rajoy… o algo mucho más contundente…
    Usted diga lo que quiera. Los que queremos un cambio podemos estar contentos con lo de ayer.

  218. #0 ramçon dice:

    sigma dos ha elaborado un estudio donde dicen que los votantes que no votan PP ni PSOE tienen mejores relaciones sexuales. Con estudios demoscopicos asi no me extraña que en la encuestas salga ZP vencedor.

  219. #0 JPatache dice:

    #218
    ¿que dicen los resultados de sigma tres?

  220. #0 Naki dice:

    Claro hoyga y los españoles de bien que quieren el cambio seguro que admiten que ZP gano…nada nada y si seguro que mariano con la historia de la niña se llevo a los indecisos de calle…que todas las encuentas mienten hoygan que solos los del PP saben la VERDAD…que ZP no ha salido tirando cohetes y serpentinas por el resultado del debate entonces es que lo ha perdido seguo seguro..que se lo ha dicho el primo de mariano..

    Anda y vuelven los ex-socialistas de siempre que le gusta la rosita de españa …nada nuevo bajo el sol.

  221. #0 Naki dice:

    Por cierto al que hablaba de que publico no ponia titulares poniendo como gorda la victoria de zapatero
    http://www.publico.es/052954/zapatero/gana/contundencia/cara/cara

    Alguna trola más aparte de esa de esta y de marianito triunfara en el debate

  222. #0 no le quepa a usted la menor duda dice:

    alonso…la diferencia entre democracia y dictadura, precisamente es la de elegir la cara de quien la ostenta…
    te voy a contar una historia: había una vez un señor llamado hitler que fue elegido democráticamente en su país: alemania…si en ese país hubiera continuado habiendo democracia, los alemanes podían haber elegido dejar de ver su bigote (en este caso) y ver otra cara…pero como el señor del bigote decidió que tenía que dejar de haberla, lo alemanes no pudieron elegir…después ocurrieron cosas tales como invasiones totalitaristas, genocidios varios, millones y millones de muertos – por no entrar en detalles de los que ponen los pelos como escarpias más, mucho más que el lobo feroz-… al final, casi toda europa y gran parte del resto de países entró en una cosa muy fea llamada segunda guerra mundial… durante el tiempo que el señor del bigote estuvo en el poder por haber quitado la democracia de su país los niños nazis eran muy felices, tenían padres con trabajo, estudiaban y no tenían miedo de las opiniones de los demás (porque no se podían escuchar), eran niños y niñas sin complejos (eran de raza superior) y muuuuuuuuuuy libres…

    ánimo alfonso!!! te llamas casi como el gran alemán de bigote negro y niños rubios y felices…FIN

  223. #0 Churrumio Fuyú, Merino Mayor del Reino dice:

    #215

    He aquí tu partido, cerdito:

    http://es.youtube.com/watch?v=a9RspuYy9Tc

  224. #0 teresa dice:

    Lo que Rajoy podría explicar

    Pío Moa

    «Señor Zapatero, voy a aclararle por qué nunca hemos apoyado lo que usted llama su política antiterrorista: porque usted ha invertido los avances que en esa materia había conseguido el gobierno de Aznar. Cuando usted estaba en la oposición propuso un pacto antiterrorista, que fue bienvenido, pero al mismo tiempo lo estaba saboteando y traicionando. Y una vez llegado al poder arruinó por completo el acuerdo sustituyéndolo por un pacto, o intento de pacto, con los asesinos. Usted buscaba, según dice, que estos dejasen las pistolas, pero lo hacía a costa otorgarles la mayor parte de sus exigencias. Para lo cual usted ha vulnerado gravemente la Constitución, ha emprendido un proceso de disgregación de la nación española, base de la soberanía, para convertirla en un amasijo de “naciones” inventadas al gusto de los políticos de turno, ha tratado de marginar y silenciar a la AVT, que no representa solo a las víctimas directas de los pistoleros sino, precisamente, al Estado de Derecho y la dignidad del sistema de libertades. La víctima de esos turbios negocios es la sociedad entera.

    Usted ha ido muy lejos en beneficio de la ETA: ha internacionalizado el problema a satisfacción de ella, ha vuelto a legalizar sus terminales políticas, le ha entregado el censo de los ciudadanos en las Vascongadas y le ha suministrado cuantiosos fondos públicos, ha liberado a uno de los asesinos más repugnantes, De Juana Chaos, como emblema de las liberaciones previstas. Ese “diálogo”, esa colaboración sin disfraz que usted ha negado a la oposición y a la AVT, ha llegado hasta propiciar el chivatazo a los etarras para eludir la acción de la justicia. Usted ha embellecido a los asesinos, ha hablado de sus “discursos de paz”, del “proceso de paz” o de sus “trágicos accidentes”, pervirtiendo el lenguaje y denigrando con ello a las víctimas más directas y a toda la ciudadanía. Usted se jacta de las pocas muertes de estos años en comparación con otras épocas, pero qué menos que la ETA le agradeciera a usted de ese modo lo mucho que usted estaba haciendo por ella y en la perspectiva de dádivas todavía mayores. Aun así, la ETA no ha cesado todo este tiempo en sus atentados, brutales y extremadamente dañosos, como aviso y chantaje.

    Pero la ETA quiere más de lo que la sociedad española está dispuesta a tragar por mucho que usted, prevaliéndose de unos medios de masas corrompidos, edulcore sus tratos con los pistoleros. Por eso usted no ha podido dar a los terroristas todo lo que ellos exigían, y los tratos han naufragado… de momento. Pues usted se ha garantizado en el Congreso la posibilidad de seguir con esos negocios degradantes y anticonstitucionales, y tiene la evidente intención de proseguirlos si gana las elecciones. Usted se jacta de las detenciones últimas de etarras, pero no es lo mismo detenerlos para hacerles cumplir sus condenas que con la esperanza de una no lejana salida de prisión, convertidos en héroes populares por la chusma política.

    Y le voy a decir, señor Zapatero, por qué ha emprendido usted este camino de destrucción de la ley y de la convivencia en libertad. No ha sido por ingenuidad ni ignorancia, porque después de tantos años conocemos todos perfectamente el carácter e intenciones de los asesinos. Ha sido porque usted coincide con ellos en aspectos básicos: para ellos y para usted España, su unidad, carece de especial importancia, y la Transición democrática y la Constitución están viciadas por su evidente origen franquista. Usted ha impuesto una ley dicha de “memoria histórica” al gusto y conveniencia también de la ETA, una ley que deslegitima implícitamente al régimen democrático actual y les identifica a ustedes, clara e inapelablemente, con los organizadores de las chekas de la guerra civil. Hay, por tanto, un terreno común de coincidencias entre su Gobierno y la ETA sobre el cual jugar “al entendimiento y el diálogo”. A los cuales, evidentemente, no han renunciado ustedes, aunque las elecciones les obliguen a dar algún paso atrás. No, su política hacia los pistoleros nace de un cálculo firme, no de una ilusión bienintencionada, aunque engañosa.

    La ETA no es un problema más en España, sino el problema clave. No se trata solo de que haya desafiado y puesto en jaque a la ley con sus crímenes, sino, ante todo, de su acción corrosiva sobre el sistema de libertades y la unidad de España. Sin el crimen etarra los separatismos nunca habrían alcanzado su peligrosidad actual ni nos encontraríamos con una región española donde la democracia no existe en la práctica, y otra región, por lo menos, en el mismo camino. Y estos resultados jamás los habría logrado una banda de pistoleros sin la decisiva ayuda de diversos partidos, en primer lugar del PNV, comunistas y similares, pero también de los gobiernos desde la Transición bajo la consigna de la “solución política”, fuente de esperanzas y cambalaches para los terroristas. Esa debilidad de gobiernos y partidos nacía de la satanización del franquismo –del cual proviene nuestra democracia– y de la paralela glorificación de los grupos totalitarios que efectivamente habían luchado contra aquella dictadura, y ante los cuales sentían inferioridad moral los “antifranquistas” de pacotilla que empezaron a multiplicarse tras la muerte de Franco. Fue durante el Gobierno de Aznar cuando empezó a cuestionarse y finalmente a descartarse esa famosa “solución”, cuando empezó a aplicarse la ley, sin más, a los asesinos, con los más esperanzadores resultados. Por un momento pareció que ustedes se adherían a esta política y pudo llegarse al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, pacto que, como decía antes, ustedes empezaron traicionando a nuestras espaldas para transformarlo en su contrario: Pacto con los terroristas y los separatistas contra las libertades. A eso llama usted “política antiterrorista”, como llama “proceso de paz” al proceso de destrucción de la convivencia democrática establecida en 1978. Espero que esta explicación le valga a usted y valga a los ciudadanos para entender por qué nunca le acompañaremos en esas dañosísimas empresas.»

    Me habría gustado escuchar una explicación parecida al señor Rajoy. Podría prescindir de la referencia al franquismo y al origen franquista de la democracia, porque se ha permitido a los demagogos avanzar demasiado en sus desvirtuaciones históricas y gran parte de los ciudadanos no lo entendería a pesar de su evidencia. Por eso quizá resultase prematura la alusión, pero todo habrá de andarse, pues nuestra sociedad siempre estará algo enferma si renuncia a conocer y apoyarse en su historia.

  225. #0 VGO dice:

    …veo a una niña española, que hable idiomas,jajajajajaj es de risa!este imbecil.