feb 07

Electoralismo xenófobo

A río revuelto ganancia de demagogos. Cada día que pasa queda más clara la estrategia de Rajoy para estas elecciones. El primer golpe, pintar como catastrófica la situación económica. El segundo puñetazo, a los intestinos de la sociedad, mano dura contra los inmigrantes. Del tercero, el que cierra el círculo, ya se ocupa su coro mediático, e irá a más en las próximas semanas: los inmigrantes son unos delincuentes que nos quitan el trabajo y, ahora que vienen vacas flacas, sobra gente.

Mariano Rajoy se quita la careta –qué fue de aquel centrista– y juega ya sin ambigüedades al populismo de derechas. Dicen las encuestas que el único punto donde el candidato del PP gana a Zapatero es en firmeza. Los estrategas del PP lo saben y están intentando recrear un escenario donde sea ese valor el fundamental a la hora de elegir entre ambos.

La propuesta de Rajoy, más allá de lo que simboliza, es una colección de obviedades efectistas, muchas de ellas con difícil encaje en nuestra legislación. Que los inmigrantes se comprometan por contrato a cumplir las leyes o a pagar impuestos es tan ridículo como exigírselo a los separados o a las rubias, pues ya existen mecanismos para que la ley se cumpla sin tener que firmar papelitos. Otras de las medidas, como lo de obligarles a aprender español, están copiadas de Cataluña, donde la derecha nacionalista ya salió con las mismas y el catalán. En esa ocasión, otra muestra más de coherencia, el PP calificó la idea del carné por puntos para inmigrantes de CIU como demagógica.

La jugada de Rajoy es muy similar también a la que propuso Sarkozy hace unos años, cuando era ministro del Interior. Ahora, como presidente de Francia, el líder galo ha suavizado sus ideas para poder aplicarlas –durante la campaña exageró para demostrar firmeza frente a la ultraderecha de Le Pen–. La idea de que los inmigrantes aprendan francés tiene más sentido en Francia, donde la gran mayoría de la población extranjera procede de países no franfófonos. En España, sin embargo, no suele ser ése el problema.

272 comentarios en “Electoralismo xenófobo”

  1. # tartarin dice:

    Pues Rajoy será un nazi xenófobo,pero nuestro Zapatero ha dicho que las propuestas de inmigración del PP son superfluas y ya están en vigor.

    ZP es un xenófobo, según Escolar.

  2. #0 tartarin dice:
  3. #0 Càtxum! dice:

    Los liberales deben de estar muy contentos con estas propuestas

  4. #0 CyberBeata dice:

    Gaspi en:
    LA CAZA DEL TIBURÓN.
    http://gasparllamazares.es/cosas_importan_2.htm

  5. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    A continuación, el presidente ha calificado de “absolutamente superfluo” y vacío de contenido el “contrato de integración” propuesto por el líder del PP, Mariano Rajoy, para los inmigrantes, ya que su contrato, como el de todos los ciudadanos, es “cumplir las leyes”.

    Tartarín, o pierdes comprensión lectora o tus tentativas ytumasximalistas van acusando desgaste.

    Concéntrate, coño. Recuerda los objetivos primarios de tu proyecto. Relájate, vacía la cabeza de las toxinas del cansancio. Vuelve a creer en ello. Recupera la confianza.

  6. #0 Nod dice:

    El otro día leí que, según expertos policiales, podemos tener el orgullo de ser la nación que inventó la técnica de “alunizaje” (como siempre, en España, nos van los trabajos finos) y que son los delincuentes que vienen de fuera los que la aprenden aquí, y luego se llevan la técnica a sus paises. A pesar de lo que diga Fede, nosostros también descollamos en el campo del crimen, con nuestro estilo propio.

  7. #0 píter dice:

    Nacho, no sabes la que has liado.

    Es como si tocaran a degüello, que es la promesa electoral bomba que llama a toda la ultraderecha a trolear sin fín. Sobre todo en Cataluña y Valencia. La xenofobia es el banderín de enganche de los ultras, el miedo a los emigrantes, la “pérdida de puestos”, la “delincuencia” son el coco favorito de AES, de Falange, de España2000.

    La propuesta de Rajoy es como darle asientos gratis y de primera fila a los hooligans en un partido de furbo.

  8. #0 Duca Lamberti dice:

    Ayer bajé a las cloacas, más específicamente a Intereconomía Tv, la televisión donde se menos se habla de economía, y daban ganas de mandar a todos los allí participantes a que les peten el cacas. Que si inseguridad ciudadana, que si muchos inmigrantes han venido a trabajar pero que el 46% de la población reclusa es inmigrante, que si España es el destino turístico favorito de los delincuentes internacionales…

    A esta banda me los mandaría a copiar 100 veces en la pizarra el “En este país” de Larra.

    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12048404229082625209624/p0000001.htm#I_1_

    ¡Jodidos cabrones!

  9. #0 Nod dice:

    Y sobre la propuesta de Rajoy, así, en general, un nuevo paso para ganarse el centro…

    La verdad que creo que es una nueva cagada. En España el discurso antiinmigración todavía no está tan asentado como en otros paises de Europa, no se ha machado tanto a la gente (aunque estén empezando a hacerlo) y es un discurso que se vincula mucho a la extrema derecha, lo único que quedaba era esperar a ver cuando el PP cruzaba ese Rubicón, y con esta tontada del contrato rceo que Rajoy ya se está mojando las pantorrillas.

    En su linea, desaforada carrera al extremocentrismo.

  10. #0 tartarin dice:

    #5

    Zp ha dicho lo que es de sentido común. Que ese contrato de Rajoy obliga a los inmigrantes a lo mismo que a los demás.

  11. #0 Fétido dice:

    Lo siento, don Javier. Yo es que leo lo de “estrategas del PP” y me entra la risa floja.
    Que curra os vamos a endilgar, peperastas.

  12. #0 turing dice:

    los discursos xenofobos tienen mayor eficacia en epocas de incertidumbre economica. vamos, que en genova deben pensar que una vez mas dios esta de su parte.
    de hecho el facherio ha aguantado toda la legislatura sin sacar a pasear a uno de sus cocos favoritos(van a invadirnos y todo eso) con lo cual si que es posible que les de algun rendimiento electoral.
    tienen el sindrome sarkozi.

  13. #0 Sergio dice:

    El debate en sí no me parece mal. En España se ha alcanzado un 10% de población inmigrante, y parece que el proceso ha sido limpio como el culito de un bebé. El problema es quien lo plantea, cómo y para qué. Está claro que si ponen la prueba de conocimiento del idioma, David Beckham no hubiese estado cuatro contratado por la empresa española más conocida en el mundo. Es la típica política de la derecha: boca grande para anunciar medidas “eficaces”, dudosa aplicación y nula credibilidad para el votante inteligente.

  14. #0 luchino dice:

    A mí lo que me hace gracia es eso que dice Rajoy sobre la higiene. ¿ Se vá a controlar si los moros, con perdón, se lavan y asean correctamente ? ¿ Quien lo hará ? ¿ Una hipotética “brigada higiénica de la emigración” ?

  15. #0 Ordo dice:

    El FUD ha llegado a la política. Y esta vez es para quedarse…
    Los de la campaña del PP son unos fenómenos, se agarran a un clavo ardiendo (por desgracia a muchos les convencerá).

  16. #0 ChristineD dice:

    Algunos de los matices de esta propuesta.

    Expulsión de los inmigrantes delincuentes, tengan o no legalizada su residencia.

    Aquellos inmigrantes que no encuentren trabajo durante un tiempo razonable (no se cual es este tiempo) serán expulsados. Ósea que los que trabajen en negro y sin contrato serán expulsados.

    Se valorara en la entrada a España el conocimiento del idioma y del país.

    Se crearan agencias para la contratación en origen de los trabajadores inmigrantes, valorando tanto el conocimiento del idioma como los conocimientos necesarios para la realización de los trabajos solicitados, premiando así a aquellos que mas preparados estén.

    Se darán ayudas para que los que actualmente estén en España puedan acceder a la formación necesaria -esto también se hará en origen- como para el conocimiento del idioma. (Esto actualmente ya pasa en el País vasco, los niños inmigrantes tienen horas extra después de clase de refuerzo de euskera)

  17. #0 Càtxum! dice:

    El estatut intervencionista, dicen

  18. #0 Electoralismo Xenofobo dice:

    […] Electoralismo Xenofobowww.escolar.net/MT/archives/2008/02/electoralismo-xenofobo.html por Nividhia hace pocos segundos […]

  19. #0 Orlando dice:

    Darth, pega aquí tu comentario en el otro hilo sobre el examen para inmigrantes, antes de que lo haga yo, y me positificen a mí 😛

  20. #0 Càtxum! dice:

    “Se valorara en la entrada a España el conocimiento del idioma y del país”, qué idioma y qué país?

  21. #0 unoqueva dice:

    El problema del ididoma SI afecta a uno de los colectivos con más problemas de integración y de racismo: el subsahariano que incluye marroquies y otros musulmanes que son como digo los emigrantes que más rechazo provocan incluso entre algunos sectores de centro-izquierda

  22. #0 ChristineD dice:

    # #18 Càtxum! dice:

    “Se valorara en la entrada a España el conocimiento del idioma y del país”, qué idioma y qué país?

    _________

    España, claro :mrgreen:

  23. #0 turing dice:

    “el único punto donde el candidato del PP gana a Zapatero es en firmeza.”

    es curioso que marihuano solo se signifique en uno de los pocos temas en los que ha estado mas o menos calladito durante estos 4 años.

  24. #0 unoqueva dice:

    idioma* perdon por eso y por alguna coma que me he comido.

  25. #0 Orlando dice:

    Decía Darth en el hilo anterior…

    #80 Darth dice:
    Febrero 7th, 2008 a las 12:58 pm
    Hoygan, que Marihuano ya tiene preparados los “Exámenes de Integración” para los inmigrantes:

    1ª parte (oral): interpretar ante el tribunal examinador dos canciones populares españolas, a escoger entre los repertorios de Manolo Escobar, el Fary, la Pantoja, la Jurado o Antonio Molina (25 puntos).

    2ª parte (escrita): responder a un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre costumbres españolas. Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas y sólo una es correcta (2 fallos anulan un acierto – 25 puntos). Ejemplos:

    ¿Cuál de estas famosas tiene una hija con el torero Jesulín de Ubrique?
    a) Yola Berrocal
    b) Belén Esteban
    c) Bibiana Fernández
    d) Las dos anteriores

    ¿Qué equipo de júrgol logró el “Centenariazo”, al derrotar en la final de Copa del Rey del 2002 al Real Madrid, en su propio estadio y en su propio centenario?
    a) el Barça
    b) el Sevilla CF
    c) el Deportivo de la Coruña
    d) ninguno de los anteriores

    3ª parte (escrita): desarrollar en no menos de 25 líneas un tema “typical spanish” entre los propuestos por el tribunal (25 puntos). Ejemplos:

    – “Situación y perspectivas de la selección española ante la Eurocopa. La continuidad de Luis Aragonés, razones a favor y en contra. La situación de Raúl. Convocatoria y alineación más adecuada. Cálculo de partidos que hay que ganar y/o empatar, teniendo en cuenta el grupo que nos ha tocado y los posibles resultados, para pasar de ronda de primeros o segundos”

    – “Los problemas de la Pantoja. Estado de su relación con Julián Muñoz. Posibles implicaciones del caso Malaya. Vida sentimental y laboral de Paquirrín. Perspectivas ante la desaparición del Tomate”.

    4ª parte (práctica): demostración de habilidades laborales españolas (adaptadas según el trabajo a realizar): técnicas de escaqueo, toma de cafés, pruebas de impuntualidad, piropos a macizorras en las obras… (25 puntos)

  26. #0 Diego G. dice:

    OT: Chris, pásame tu messenger a fronterasblog[arroba]gmail[punto]com, plis. Con el foro en paradero desconocido (¿hasta cuándo, se sabe algo? ¡Queremos de sabé!) no se me ocurre dónde encontrar a la peña.

    Qué rollo ser un exiliado.

  27. #0 Diego G. dice:

    Otro OT. Desde hace unos días no puedo leer los comentarios ocultos, ni ponerme en modo sin moderación.

  28. #0 Fétido dice:

    Nacho, una duda:
    ¿Por qué en publico.es se le da publicidad a los “Protestantes ultra conservadores que rezarán en Madrid por España” y no se habla de la concentración de esta tarde (creo) frente a la Consejería de Sanidad?

    http://quemeatiendamontes.wordpress.com/

  29. #0 lukas dice:

    La firmeza, arma máxima de la derecha. Pues que vuelva el de “la calle es mía”, que este Rajoy es tirando a blandito, ni amenaza con sacar tanques a la calle ni nada. Los rojos lloran de risa oyéndolo.

  30. #0 compostela dice:

    a mi tanto la propuesta de Rajoy como la espectacularidad exageradora del post me parecen asustaniños trincheristas. Y se os ve encantados a todos, es lo malo.

  31. #0 Yo haré como él. : Maripuchi y su Mundo dice:

    […] dar allá por el mes de enero (ja). La cúpula católica pidiendo el voto para ellos, los mensajes racistas, homófobos… ¿qué nos queda por ver? Seguramente más de lo […]

  32. #0 turing dice:

    #28 compostela
    cuentale eso a los inmigrantes que el gran lider cósmico drogó y metió en un avión porque “teniamos un problema y lo hemos solucionado”

  33. #0 Joshua dice:

    Te equivocas, una vez más, sobre tu ácida (y con poco fundamento) crítica a toda propuesta pepera.
    En muchos países, los inmigrantes deben aprender la lengua y costumbres del país si desean establecerse, y no sólo venir a sacar unos dinerillos y luego marcharse.
    El que quiera quedarse, que se acomode a la sociedad; la sociedad, ya establecida, no debe acomodarse a los que vienen modificando sus costumbres; si bien debe recibirlos con satisfacción; y eso es lo que dice Rajoy. No se opone a que vengan inmigrantes, pero si lo hacen, que lo hagan en unas condiciones, y si pretenden quedarse durante más tiempo, que aprendan como funciona esta sociedad.

    De lo contrario, sólo conseguiremos guetos (véase Lavapiés, ¿o eso no cuenta como ejemplo, Escolar?). No sólo no tenemos inmigrantes de Sudamérica, sino del Este de Europa y del Norte de Africa (y hasta donde sé no se habla español en esas zonas)

  34. #0 Fito dice:

    Rajoy no tiene careta, esa es su cara. Otra cosa es que sea un maricomplejines y se nos maquille.

  35. #0 Siniestro dice:

    #19 unoqueva

    “el subsahariano que incluye marroquies y otros musulmanes”

    Vamos a ver, una preguntita:

    ¿Qué significa subsahariano?

    Y, tras responder a esta primera preguntita, otra preguntita más: ¿dónde queda Marruecos?

    Y va, por acabar de acotar el campo: ¿qué opina usted de los inmigrantes sudamericanos, cuya lengua es el Español y cuyas costumbres no son ni mucho menos tan alejadas a las nuestras? Y que provocan al menos tanto rechazo como los “subsaharianos” (acepción unoqueva)

  36. #0 BigFredi dice:

    A mi la idea no me gusta por quien y cuando la propone, pero no me resultaría desagradable si partiese de cierto consenso y más como una medida para mejorar la situación migratoria que para cerrar las puertas.

    Además le veo varios problemas a la hora de ponerlo en marcha por la legislación europea.

    Para empezar, decir que soy emigrante y veo normal que el país de acogida me exigiera que me adaptase a sus costumbres. No me iría a un país con la Sharía como ley porque se que no me podría adaptar. Tampoco me parece bien ir y empezar a predicar con lo que tienen que cambiar para que yo (el que llega) no me sienta ofendido.

    Desde luego el multiculturalismo es bueno, pero el decir que la inmigración no tiene problemas y que no hay comunidades con serios problemas de integración y que emigran con la intención de crear sus propios ghettos donde impermeabilizarse frente a la cultura del país de acogida es ridículo, estúpido y a la larga fuente de conflictos.

    Y por supuesto, lo del idioma es básico. Otro tema es que debe facilitarse a esos inmigrantes ese aprendizaje del idioma y no dejarlos tirados y que aprendan ellos por su cuenta, porque sin comunicación no hay integración ni multiculturalismo posible y sólo puede haber que segregación. Pero para que aprendan el idioma hacen falta voluntad de aprenderlo y clases, no contratos.

  37. #0 Darth dice:

    #23 Orlando

    Cachis, Orlando, te me has adelantado…

    Por cierto, que Marihuano reniega de su primo: hace dos días decía que lo del cambio climático era una chorrada, pero resulta que los del Partido Popular Europeo celebran una convención sobre el cambio climático y le ha faltado tiempo para correr a ponerse en medio de la foto y decir, que para luchar contra el cambio climático, él.

    Además se nota a la legua la improvisación de propuestas, es un crack:

    “Pues shí, luchar contra el cambio climático será una de mis preocupacionesh, hoygan”
    (y por lo bajini a sus asesores: “¿qué va a hacer Zapatero?”
    “Pues dice que va a plantar un montón de árboles”)
    “Bueno, puesh yo plantaré el doble de árboles que Zapatero. Qué coño, plantaré diez veces másh árboles, ahí queda eso”.

    Si ya lo dijo muy claro en su momento, este futuro “presidente independiente y con criterio propio”, que él iría a donde le dijeran sus asesores de campaña…

  38. #0 Darth dice:

    #31 Joshua
    En muchos países, los inmigrantes deben aprender la lengua y costumbres del país si desean establecerse, y no sólo venir a sacar unos dinerillos y luego marcharse.

    Lo dice como si eso fuera algo malo… habrá que comentárselo a los miles de jubiletas gallegos que vuelven de Alemania, Suíza o Argentina, que a ver qué es eso de ir a sacar unos dinerillos y luego marcharse, si no les dará vergüenza…

  39. #0 Kuryakin dice:

    Acabo de oir en “Cuatro” a Rubalcaba, hablando sobre la propuesta de Rajoy…ha venido a decir textualmente:

    “Humo, pero humo con un tufo a Xenofobia”

    Consideremos sus palabras, de ellas se desprende que considera que hay indicios de delito en la propuesta del PP, y es delito porque:

    http://www.20minutos.es/noticia/225056/0/xenofobia/racismo/delito/

    “La Unión Europea ha acordado tipificar como delito la incitación al racismo y la xenofobia en todos los países comunitarios, (…),”

    Digo yo que si hay indicios de delito, a que coño espera para poner en marcha la maquinaria judicial, salvo:

    1)No hay cojones (no me extraña)
    2)Hablas para la galería (tampoco me extraña)
    3)No hay Xenofobia, pero tu lo dices para ver “si cuela”.
    4)Hay Xenofobia por parte del PP y esto solo es una muestra más, pero en el fondo son “los colegas”, y a los colegas se les permite todo.

    Cualquiera de las cuatro, es repugnante…

  40. #0 asre dice:

    estoy totalmente de acuerdo, creo que han importado la estrategia que aupó a Sarkozy a la Presidencia de Francia. Burda copia, burdo personaje.

  41. #0 Progresando dice:

    Tus sectarias divagaciones intelectuales producen verguenza ajena. Que cortito eres chavalote.

  42. #0 elpoliticastro dice:

    Repito mi comentario en Público:
    1.- La mayoría de las cosas que dice son obviedades que ya se aplican (firmen para pagar impuestos o cumplir las leyes… no sabía que los inmigrantes tenían derecho a saltarse estos preceptos hasta ahora)

    2.- Lo que pretende es buscar los votos de la extrema derecha, aunque sea con argumentos vacíos. El problema es que vender esa imagen asusta a la gente moderada, que es quien decide quién ocupa la Moncloa.

    Conclusión: entre la Iglesia metiéndose con los homosexuales a la vez que hacen campaña , las peleas internas (Gallardón-Aguirre, Valencia-Aragón por el trasvase), los obispos, y ahora cosas de estas, ya verás cómo nos reímos todos el 9-M. Quiero estar allí para verlo.

  43. #0 otro dice:

    Orlando, no lo pongas tan difícil que muchos españoles no los podríamos aprobar ni de coña… Por ejemplo:

    ¿Cuál de estas famosas tiene una hija con el torero Jesulín de Ubrique?
    a) Yola Berrocal
    b) Belén Esteban
    c) Bibiana Fernández
    d) Las dos anteriores

    Aquí habría respondido que todas, por supuesto, pero sólo porque en el caso del famoseo es lo más verosímil.

    Igual me tendría que ir yo de España y todo por no seguir sus ancestrales costumbres.

  44. #0 elpoliticastro dice:

    Post data:
    Rajoy es como “El fugitivo”:
    el Gobierno le persigue, pero él es más rápido.

  45. #0 Nod dice:

    #36 Darth

    Sí, sí, pero los abueletes vienen hechos unos expertos en la lengua de Goethe…(bastantes he conocido yo que tras varias décadas allí, ni papa de alemán)

    También Rajoy tendría que entrar a saco en zonas como Salou, Mallorca o Croquetas de Mar, que allí hay tremendas colonias de inmigrantes que no tienen ni idea de español, y rotulan en inglés o alemán en los negocios y encima luego no te dejan entrar en las discos de moda… Super Rajoy al rescate!

  46. #0 Israel dice:

    #14 ChristineD: ¿Y con el empleador del inmigrante que no le da de alta en Seguridad Social que hacemos? Porque digo yo que si a mi me proponen trabajar amparado en la palabra de quien contrata, cobrando en efectivo, sujeto a eventuales modificaciones que no puedo pelear por no tener contrato que argüir y no tener cobertura de la S.S. o disponer de un contrato, nominita para pedir mi hipoteca,incapacidad temporal y derecho a susidio por desempleo, creo que sé qué es lo que elegiría. ¿No será que el inmigrante que trabaja en negro no tiene otra opción? Solo pregunto.

  47. #0 Joshua dice:

    #36 Como puedes leer en el resto de mi comentario, explico esa frase con bastante detalle. El quedarse con esa única frase, obviando el resto, se le conoce como malicia 😉
    Pero te lo aclaro, el que venga una temporada, logicamente no tiene mucho sentido que se le exija un nivel de adaptación elevado; es decir, quien viene a trabajar, si es durante un tiempo, tampoco necesita mucho más que lo mínimo para ese trabajo.
    Pero el que viene con intención de quedarse más tiempo, o el que viene a trabajar una temporada, y luego decide estar más tiempo; debe adaptarse a la sociedad, no al revés.

    Esto no es xenofobia, esto es parte de las relaciones sociales. Uno debe adaptarse al todo, no al revés. Otra cosa es que haya interculturalidad y se compartan y respeten tradiciones, pero desde luego no se puede modificar las tradiciones y costumbres establecidas desde hace mucho tiempo en la sociedad (que está formada por personas cuya identidad está definida por esas costumbres, y perder esas costumbres, supone la pérdida de la identidad).

    Y no, esto no es xenofobia, si bien, Escolar, y todos los medios afines, se hartarán de repetirlo (ya se sabe que una mentira, repetida cientos de veces, por desgracia, se convierte en verdad)

  48. #0 apolítica dice:

    Llámalo electoralismo, xenofobia, o pepito de los palotes, pero LA GRAN MAYORÍA eSTÁ DE ACUERDO CON LO QUE RAJOY PROPONE. Que el ser políticamente incorrecto nos impida cantar lo que piensa y comenta la mayoría de los españoles, es otra cosa. He visitado varios diarios de Internet (20 minutos.es, elpais.com…) y las encuestas que están haciendo, se están decantando principalmente por la proppuesta de Rajoy. Ha prometido lo que muchos pensamos.
    Y lo siento pero no es xenofobia.

  49. #0 CyberBeata dice:

    ¿Y ese empeño en escribir xenofobia y xenófobo, cuando toda persona de bien sabe que se escribe xenofoguia y xenófogo?

  50. #0 Israel dice:

    Nod: a Mariano querría yo verle pedir una cervecita en castellano en el Arroyo de la Miel de Benalmádena o en la Av. de Finlandia de Fuengirola, por chulo, a ver qué decía sobre inmigrantes que no se integran y ghettos lingüisticos, rótulos en lenguas bárbaras (si el propietario es un poco generoso puede que incluso tenga un rótulo que diga “tenemos menus en español a su disposición” y costumbres paganas.

    El ejemplo mas extremo lo vi en un despacho de abogados en el que trabajé: salio un cliente (que no debía estar demasiado satisfecho, pero esa es otra historia) de pasar cuatro años en la prisión de Alhaurín y lo único que decía en castellano era “tigri”. En cuatro años no se molestó en aprender nada, en un sitio donde no tenía nada mas que hacer.

  51. #0 Fétido dice:

    #46
    No, de hecho se le conoce como estulticia.

  52. #0 Inconexo dice:

    Me he quedado alucinado hoy leyendo el periódico. Yo pensaba que en cuestiones electorales la corrección política vencía a la xenofobia, pero ni por esas nos salvamos.

    Unas declaraciones iban dirigidas a las tripas. Integrar a los inmigrantes, pero sin discriminaciones ni ventajas a los españoles. Y es que circula la idea entre la gente de que la sanidad da preferencia a los inmigrantes, y que si mi abuelo tiene que esperar 3 meses para operarse es porque están pasando a todos los inmigrantes en primera fila. Tal cual.

    ¿Cuál será la próxima? ¿Pena de muerte para los etarras?

  53. #0 ChristineD dice:

    # #44 Israel dice:

    #14 ChristineD: ¿Y con el empleador del inmigrante que no le da de alta en Seguridad Social que hacemos? Porque digo yo que si a mi me proponen trabajar amparado en la palabra de quien contrata, cobrando en efectivo, sujeto a eventuales modificaciones que no puedo pelear por no tener contrato que argüir y no tener cobertura de la S.S. o disponer de un contrato, nominita para pedir mi hipoteca,incapacidad temporal y derecho a susidio por desempleo, creo que sé qué es lo que elegiría. ¿No será que el inmigrante que trabaja en negro no tiene otra opción? Solo pregunto.

    _________-

    Pues Israel, se hace lo mismo que si lo hace con un Español, multa al canto.

    De hecho la politica de apoyo al inmigrante y no a la inmigración me parece bastante acertada para conseguir la integración plena.

    OT – Diego, okis.. :)

  54. #0 turing dice:

    #49 Fétido
    creo que deberias decirselo de la forma en la que hablan los ejpañoles normales. lo mismo se cree que es un piropo

  55. #0 píter dice:

    #46

    Hoyga,esa “GRAN MAYORÍA”, “la mayoría de los españoles”, de dónde dice que la saca?

    Ah, que es un tic de los aPPolíticos, claro, como los “Esppañoles de bien” “Esppaña” , “Todos los esppañoles” etc… que suelen confundir lo que dice el PP con el resto del mundo y la verdad declarada y universal.

  56. #0 Kuryakin dice:

    #50 Inconexo

    Claro que van dirigidas a las visceras, totalmente.

    ¿Por que crees que es?…sus asesores cobran mucho…

  57. #0 nushu dice:

    “Pero el que viene con intención de quedarse más tiempo, o el que viene a trabajar una temporada, y luego decide estar más tiempo; debe adaptarse a la sociedad, no al revés.”

    ¿esto tambien vale para el tema de Catalunya (incluyo pais vasco o Galicia)?

    Porque si es esa es la propuesta de rajuá, deberían revisar sus discursos anteriores.

    Por lo que acabo de escuchar al Sr.Astarloa, lo más preocupante va dirigido contra la religion musulmana y sus costumbres. Ni una mención que no fuera el velo, las clases de gimnasia o si el inmigrante (esa subespecie) reza con el morro pegado al suelo.

    A partir de ahora, todo inmigrante que llegue por barajas recibirá una peineta y un ejemplar de los grndes éxitos de la Pantoja.

  58. #0 apolítica dice:

    Vayan ustedes a las encuentas que se están haciendo en la red…

    20minutos.es y e pais.com no son sospechos de peperos…

  59. #0 Israel dice:

    #51 ChristineD: No, si lo digo por la propuesta de expulsar al inmigrante que trabaje en negro. ¿Que hacemos con todos aquellos que trabajan y facturan en negro? Por ejemplo, y que no se me echen encima, por favor, ciertos fontaneros o electricistas. ¿Los expulsamos también? ¿Al cliente que pide pagar sin factura también lo expulsamos? Porque creo que al final lo único que conseguiríamos es tener el mismo país, con la misma gente, pero reuniditos allá donde se decidiera expulsarlos. Eso sí, seguramente Mariano arrasara en las elecciones que se celebraran en lo que quedara de Ejjjjjpaña

  60. #0 Fétido dice:

    Cuando venía por aquí abajo el rey Fahd creo recordar que a nadie le importaban sus costumbres. De hecho creo que los hoteles y hospitales se adaptaban a las costumbres de este señor. Y sus empleados se ponían bhurka si era menester, seguro que alguno estaba dispuesto a mutilar los genitales de sus hijas. Esos empleados ladran ahora coreando los lemas de Rajuá.
    Claro que van a adaptarse a nuestro idioma y costumbres. Y nosotros a las suyas, no te jode. Pero eso se consigue con trabajo en integración y educación, no con movimientos fascisto-populistas preventivos. Máxime cuando el que los propone tenía a cientos de miles de inmigrantes escondidos bajo la alfombra cuando estaba en Interior.

  61. #0 Votante del PSOE de toda la vida (como todos) dice:

    Llo soi votante del Pechoe de toda la bida, desde 1964 por lo menos, pero ahora pienso de votar al Pepé por primera bez en mi bida porque Rajoi tiene toda la razón. ¡¡FUERA LOS HIMIGRANTES!! ¡¡FUERA DE HESPAÑA TODOS!! Hala, lla hacavo de suvir de nibel. ¡Me pido haumentar el hatrivuto de carisma!

  62. #0 píter dice:

    #56 apolítica

    Haga ud. un máster de estadística,de sociología o de algo, luego se busca un trabajo en el tema y vuelva por aquí, empanada.

  63. #0 Te guste o no, necesitamos a los inmigrantes « Opini-hoy dice:

    […] Como en muchas otras cosas, lo que sale depende mucho más de lo que metas que de lo que hagas con ello. Si los inmigrantes son gente con un nivel de formación alto y de países culturalmente cercanos, tendremos un entorno con potencial, si metemos personas con poca formación y de culturas alejadas, pues eso. […]

  64. #0 çanakkale dice:

    @ #56

    ¿De verdad? Pues cerramos el INE y el CIS, ¡hoyga!

  65. #0 Metzger dice:

    ¿Y cuales son esas costumbres que hay imponerles a los inmigrantes? ¿Cristianismo, heterosexualidad, “decencia”?.

    Alomejor después de los inmigrantes vamos los autóctonos y a los que no nos pasemos a la religión de Rajoy (el cristianismo) nos queman vivos como en los viejos tiempos.

    El Partido Popular cada dia me parece más peligroso para la vida y la libertad de todos aquellos que no somos católicos.

  66. #0 Nuria dice:

    Esto suena a FORMACIÓN DEL ESPIRITU NACIONAL. Pero a ver, ¿no era mala la educación para la ciudadanía? ¿Donde queda la libertad de educación por la que habéis montado tantas manifestaciones? A los mentirosos se les piílla siempre por sus contradicciones.

  67. #0 lukas dice:

    Ahí, Metzger, ahí. Fundamentalismo puro el del PP.

  68. #0 Z y los naZionalismos llevan a España a la destrucción dice:

    Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como las hace Z.

    Cuando los españoles emigraban, aquí existía un Instituto para la Emigración donde se recibían las ofertas de trabajo desde los países europeos que necesitaban mano de obra. De acuerdo con esas peticiones, se firmaban los contratos. Pobre del que no fuera a trabajar de verdad o quebrantara las normas de convivencia del país de acogida, o no respetara los hábitos y costumbres locales.

    Ahora, desde 2004, aquí entra todo el mundo, sin límites: así lo establece el Manuel del Perfecto Progre. Cuando Rajoy, en la estela del enorme Sarkozy, habla de poner unas normas básicas, toda la jauría de izquierda, verdadera izquierda, progres revenidos o sin revenir, sindicatos y otros parásitos, anarquistas y antisistema, todos ellos con Zerolo a la cabeza, salen como lobos hablando de xenofobia y otros tópicos habituales para seguir engañando al pueblo y encubrir sus propios fracasos, como siempre. Esta jarfia es la que pretende volver a ganar el 9 de marzo para destruir definitivamente el Estado y liquidar la Constitución, con la colaboración imprescindible de los naZionalismos separatistas, que han puestos las bases de la voladura en unos estatutos inaceptables en cualquier democracia. ¿A qué espera el TC para dictar sentencia? ¿Al 10 de marzo?

  69. #0 Obispo de la diócesis de Tenerife dice:

    A mí como católico la noticia no me afecta demasiado, porque los inmigrantes son generalmente protestantes, ortodoxos o musulmanes, y los que son católicos son los latinoamericanos, pero, francamente, los adolescentes latinos no me atraen demasiado…

    Igual tendríamos que evangelizar a los rusos, que están de muy buen ver. Hasta entonces me tendré que seguir conformando con los púberes españoles, que no están demasiado mal, aunque cada vez vienen al confesionario más gordotes los hijos de puta.

  70. #0 Fétido dice:

    Cuando los españoles emigraban, aquí existía un Instituto para la Emigración donde se recibían las ofertas de trabajo desde los países europeos que necesitaban mano de obra.
    ♫Y yo te seguiré en Groenlandia, en Nepal, en el Tíbet, en Japón y en la isla de Pascuaaaaaa♪♫

  71. #0 whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Dia, ayer. Película, «El paraiso de Hafner». (http://www.filmaffinity.com/es/film796189.html)

    A muy grandes rasgos, interesantísimo documental sobre un ex-ss, que lleva 53 años viviendo en Madrid. Entre otras cosas, el menda es colega del Blas Piñar, y asiduo de las reuniones semanales de Fuerza Nueva. A la pregunta de ‘porque no intimó mucho con sus hermanas’ su respuesta es ‘por temor a enamorarme de alguna y tener hijos con ella’. ‘Esto era normal en su región en sus tiempos?’ ‘Si, bastante frecuente’.

    Estamos en su casa, en el salón. En las paredes del mismo hay colgadas muchas fotografías – entre ellas una de Leon Degrelle -, banderitas varias, y diversos carteles. Bien. Ahora el tipo está comiendo aqui, en el salón. A su espalda, un cartel de «Con Fraga podemos». A su izquierda, el ABC. Una cucharada, dos cucharadas, y que vemos?? Una foto de, tachán, Esperanza Aguirre sobre la mesa en la que come. Si señores, si. La mismísima lideresa, en una foto reciente de 30×25 a todo color.

    Acojonante. Norma Duval? No. Espe. La Espe. Nuestra Espe. De musa políticoerótica de un nazi. Si hay imágenes que valen por mil palabras, hay secuencias de dos segundos que equivalen a todo un programa político.

    Que bello es el mundo en el que vivimos, verdad?.

  72. #0 otro dice:

    #56: Una cosa es 20 minutos y otra los que hacen comentarios en 20 minutos. Si fueran una muestra representativa de la sociedad española, ganaría Democracia Nazional por mayoría relativa con el apoyo del PP.

  73. #0 lukas dice:

    #66

    Cómo andáis los retros, dáis hasta pena cuando sacáis a la calle los principios y las actuaciones del Movimiento de Franco.

  74. #0 nushu dice:

    #57-58 XACTO.

    Que se pongan a temblar los ingleses y sus COLONIAS (algunos no hablan español después de 20 años aqui)los alemanes en baleares, etc…donde y bajo gobierno del PP, se han montado sus negocicos y ZONAS, PUEBLOS (lo que quieran)exclusivamente en su idioma y con sus costumbres. Pero a esos ni puto caso, que tienen dinero y a ver si se van a ir con el euro a otra parte.

    Aunque por otra parte, estas promesas xenófobas (contra el inmigrante pobre, claro) al final no van ninguna parte. Pero ahí va el guiño, y van, a la extrema derecha y allegados.

  75. #0 Kuryakin dice:

    #63 Metzger

    Aplicación de la ley de partidos. Y a dejar de llorar.

  76. #0 Harry Heller dice:

    Pues a mi me ha gustado más el montaraz Cañete.
    Desde su autoridad como portavoz de economía del PP nos ha propuesto la solución para mejorar el empleo y la productividad de España: que todos los españoles de “a pié” volvamos a servirlers el café con la gracia y salero que los señoritos echan en falta en los actuales sirvientes sudacas.
    NADA de Educación para la ciudadanía. La educación pública debe limitarse a formar humillados camareros al servicio de los niños de colegios de pago educados por los obispos en el nacional-catolicismo.
    De este modo la economía del pais no mejorará, pero todos seremos “santos inocentes”.

  77. #0 yosoyhayek dice:

    Vaya juicio… efectivamente, por una vez ZP tiene razón… la medida de Rajoy es superflua, no tiene contenido propio. Populismo puro y duro… pero, por qué no analizáis dónde la ha lanzado: Cataluña! Bienvenidos a la arcadia feliz. Cataluña es la región española con mayores niveles de xenofobia, la misma que alimenta y sostiene al nacionalismo, también en el País Vasco, junto con el complejo de superioridad y la manipulación sangrante de chivos expiatorios recurrentes… Pues ahí se ha ido Mariano a presentar la medida más socialista de su programa. Dale al pueblo lo que el pueblo te pida, aunque sea mentira, demagógico y en su mayor medida ya sea una realidad, por otro lado, voluntariamente incumplida por las autoridades… ZP también se apunta a las expulsiones de delincuentes con penas inferiores a 6 años… pero si ya está en la norma, mentirosillo!
    Y así va la política española, alguien da más?
    Saludos!

  78. #0 nushu dice:

    #69 Anda, no lo he visto. Apuntado y a buscarlo.

  79. #0 píter dice:

    #59 Votante del PSOE de toda la vida (como todos) dice:

    Sí, sí, descojónate pero mira lo que cunde:

    (…)soy votante del psoe de toda la vida, pero con esta iniciativa, no puedo decir otra cosa:
    Rajoy, te has ganado mi voto, aunque no comparto tus ideas.(…)
    (…)Y yo digo lo mismo que Jose #1. Rajoy, te has ganado mi voto. Y eso que en las últimas elecciones voté a IU. (NOTA: jose1 es el anterior, juasjuasjuas).
    (…)Pues yo ni iva a votar ( 😯 UN APOLÍTICO, AMOS, EL ABSTENCIONISTA DE TODA LA VIDA), pero ahora creo que mi voto será para el pp.
    (…)Yo tampoco comparto las ideas de Rajoy pero después de haber votado a PSOE y defraudarme al igual que el BNG…creo que ya era hora de que alguien tome control sobre la inmigracion DESCONTROLADA. Rajoy, te has ganado mi voto…ahora cumple!!
    07.02.2008 – 10:11h – Dice ser votaré PP por primera vez – #14
    (…)Yo estoy totalmente de acuerdo y pienso que el 80% de los españoles piensan lo mismo, de lo que no estoy tan seguro es de que vaya a cumplir un carajo de lo que dice.
    y con respecto a eso que dicen de que “hace pensar que todos los inmigrantes incumplen la ley” es verdad no todos la incumnplen, como no todos la cumplen, pero el 60% fijo que la incumplen en los delitos más graves (OTRO APOLÍTICO,INFORMADO, QUE SABE DE ESTADÍSTICAS, JUASJUASJUAS)
    (…)pues pienso igual q Jose y que muchos de vosotros. Soy de izdas de toda la vida, pero con esta propuesta señor Rajoy me has convencido! Es lo mejor que he oido en los últimos 10 años y no me cponsidero de derechas precidsamente. me parece genial que se les de UN AÑO EXCULSIVAMENTE para buscar trabajo, q no lo encuentran, VUELTA A SU PAIS INCONDICIONAL, aunq tenga hijos nacidos, aqui, o culawuir otra ayuda, UN AÑO Y QUE SE PIREN!!!! tienes mi voto Rajoy y llevo votando a la izda 20 años!!!!!!! 😯
    (…)yo votaba al psoe pero con esta propuesta y aunque el rajoy no me cae nada bien tiene mi voto y el de mi familia ole el p.p
    07.02.2008 – 14:11h – Dice ser exvotantesocialista – #665

    (…)de mi familia que son todos de izquierdas de toda la vida, lo van a votar todos menos yo, solo porque no quieren inmigrantes.

    ———————————————————–

    Por supuesto, todos los troles anteriores, de izquierda no saben ni donde tienen la mano ídem. JAJAJAJAJAJAJAJA.
    Y seguirán creyendo que todavía cuela, animalicos.

  80. #0 Jose dice:

    Los españoles viajaban con contratos de trabajo? jajaja. eso si es gracioso. Pero no quiero perder el tiempo con el pasado. Rajoy es gallego! seguro que tiene media familia en america, que se fue con penas, con hambre y sed, por favor!. Creo que no hay peor inmigrante que los gallegos, que llegaron america sin dinero, sucios, con piojos, brutos, en fin.. Rajoy deberia estar más ubicado en su realidad.
    La norma de inmigración, quien decide cuales son las costumbres españolas?, en todo caso, deberiamos aplicar la norma en todo el mundo, cuanto español delincuente desperdigado por el mundo, seria expulsado, bueno, al menos tendrian muchos delincuentes “españoles” en el pais. Por cierto, tambien expusareis a los inmigrantes adinerados que mantienen miles y millones de empleados en España, si cometen algun delito?. Con lo “fenomenal” que va la economia española, creo que dentro de poco, no será tema de discución la inmigranción “no llegaran a España, siquiera de visita”.. A ponerse las pilas, porque igual terminais todos de inmigrantes “NUEVAMENTE” y hambrientos en America.

  81. #0 andaqueno dice:

    “Cataluña es la región española con mayores niveles de xenofobia”
    Digo; en comparación, El Ejido de Almería es el pais de la piruleta, donde inmigrantes y españoles van cogiditos de la manita.
    Otra vez nos demuestras que eres gilipollas.

  82. #0 Fétido dice:

    Cataluña es la región española con mayores niveles de xenofobia
    La autoridad jurista en materia de sociologías básicas máster en “miprimeracartilla”, señor Yosoyhakeya, ha hablado.
    LOL
    Es usted un fake de lo más divertido, doña hakeya.

  83. #0 xoxʇɐu dice:

    Permítanme un inciso para darles a conocer un nuevo palabro que hará las delicias de todo pggoggreislamomasón que se precie:
    ECLESIÓFOBO:

    !Semos Eclesiófobos!

  84. #0 píter dice:

    Rajoy ya tiene nuevo apodo. FACHOY ¡¡¡¡¡

  85. #0 Naki dice:

    “Cataluña es la región española con mayores niveles de xenofobia”

    Vaya ahora madrid donde permitieron manifestarse a los españoles de bien deDN..es parte de cataluña

  86. #0 Felix dice:

    ¿hay altos niveles de xenofobia en Cataluña?
    ¿que hace el ministerio de medio ambiente?
    ¿porqué no toma medidas?

  87. #0 andaqueno dice:

    81- uyquepotito.

  88. #0 nushu dice:

    Rajoy plantará 5 millones de árboles para combatir la xenofobia en catalunya.

    Hoy me han dado otra paliza, en la zapatería, por hablar castellano. No gano para tiritas.

  89. #0 xoxʇɐu dice:

    SalamaHayek, como dijo Von Mises hay que leer lo que indiquen los profesores, y no sólo eso, hay que leerlo todo para poder pensar por uno mismo y poder decidir.

    Y yo añado para su conocimiento que leer un libro es empezar por la primera página y terminar por la última, que usted da la impresión de que solo lee las contraportadas en El Corte Inglés y las sinopsis del Instituto Juanita Banana.
    Salúdeme a Gabriel Calzada cuando vaya a besarle el sieso.

  90. #0 yosoyhayek dice:

    Por desgracia os lo tomáis a broma… la medida no es xenófoba, pero si socialista, es decir, prima al colectivo sobre el individuo coaccionándolo hacia conductas arbitrarias que en nada contribuyen a la coordinación social… pero, nada de lo que decís, nada de eso… el problema es que en España hay tantos analfabetos como vosotros que creerán ver lo que no es, y desgraciadamente esta medida sumara más votos que la bajada de impuestos… y no entre esos fachas de los que tanto habláis y que son 4 y ya tienen clarito el discurso, como vosotros… sino de gente normal, nuevos propietarios, gente que vota a unos o a otros dando las mayorías… Los radicales estáis contados y ya cuentan con vosotros… ahora van a la caza del resto, y lamentablemente este mensaje cala…
    saludos!

  91. #0 MATACURAS dice:

    Eclosiófobo, me encanta esta palabra.
    Yo quiero ser un ECLIOSÍOFOBO

    ¡¡¡Coño!!! hay que hacer una religión con este termino.

  92. #0 Fétido dice:

    #81 xoxʇɐu
    Apúnteme.

  93. #0 Yo dice:

    Voy a dejar de ver el Pais digital, hasta los mismisimos de la publicidad de CIU… Coveniencia i Unio… que verguenza!

  94. #0 FuzzyLogic dice:

    OT:

    http://es.youtube.com/watch?v=VOuRnAe-bJs&feature=related

    ¿No es algo así como un cruce entre el Yellow Submarine de los Beatles y el Padre Abraham?

  95. #0 ROSANA dice:

    En este blog ( http://nuevagaceta.blogspot.com/ )pone q van a regular lo del velo, eso es cierto??? La hermana de mi novio lleva velo pero no es ninguna fanatica.

  96. #0 FuzzyLogic dice:

    #88 yosoyhayek

    Pues ya sabes Hayek, do the Kurya thing y abstente.

  97. #0 Yo dice:

    La hermana de tu novio no es fanatica, pero lleva velo… que falacia!

  98. #0 nushu dice:

    #93 ROSANA.

    Pues es lo que ha dicho el tal Astarloa. Que ellos van a “poner orden a este caos”. Y luego ha soltado sus ejemplos de costumbres, donde basicamente era “regular” el uso del velo y en resumen todo lo que huela a musulman. Añade lo del DNI y la foto sin velo.

    Todo un modelo de integración y respeto.

  99. #0 Felix dice:

    #93
    Claro que sí. El novio de mi hermana lleva sotana. Y dice que no es cura.

  100. #0 Orlando dice:

    #95: Yo conozco gente que lleva crucifijo y tiene estampitas en la cartera y no es nada fanática… Oh, wait!!!

  101. #0 Paradox dice:

    No se puede tachar de demagogia los debates por la inmigración. La inmigración, nos guste o no está ahí y tarde o temprano tiene que saltar al ruedo de las política. No se puede estar constantemente evitando el tema.

    Recuerdo ciertos dirigentes que se encerraban en iglesias pidiendo papeles para todos en Barcelona. Eso si que es demagogia de la barata.

  102. #0 píter dice:

    Otro demócrata-de-toda-la-vida:

    (…)Yo soy progresista, y apruebo que Rajoy haya promovido una medida así. Como rectificar es de sabios y en una democracia podemos cambiar constantemente de opiniones, votaré a Rajoy, porque creo que el gobierno de ahora, si quisiera hacer algo sobre inmigración, paro, cambio climático etc. Ya lo habría hecho (Han tenido 4 años).

    PD: Por votar a Rajoy, no considero que ZP sea el diablo. ZP es un hombre respetable que en ocasiones no ha defraudado, pero hoy toca a alguien que creo más capacitado para gobernar y llevaré mejor las riendas del país.
    07.02.2008 – 16:07h – Dice ser Miguel – #757
    ——————————————————–
    NADA, GRACIAS POR PERDONARNOS LA VIDA. JUASJUASJUAS

    Nosotros te perdonamos que no sepas conjugar los verbos, anda. :-)

  103. #0 Càtxum! dice:

    Curioso eso del velo. mientras el pp quiere regular su uso “para qu eno sea un elemento de desigualdad”, en turquía aprueba su uso en las universidades para que las mujeres que lo llevan puedan ir a la universidad, dónde antes tenían vetado ir con el mismo. cual de las 2 medidas es más “liberal”? 1, 2, 3, responda otra vez

  104. #0 xoxʇɐu dice:

    #57 Israel dice:
    Febrero 7th, 2008 a las 3:09 pm

    Al inmigrante que trabaja en negro hay que darle la nacionalidad española y quitársela al hijoputa que lo explota. Y desterrarlo a una prisión de ultramar.
    !Coño!, si de eso ya no tenemos. Pues bueno, lo mandamos de alcalde a Alhaurín de la Torre, que todavía quedan puestos de alcalde.

  105. #0 Yo dice:

    Paradox eres chungo!!! A que dirigentes recuerdas chanchureo barato!

  106. #0 Felix dice:

    #101
    Defina “liberal”

  107. #0 xoxʇɐu dice:

    #101 Càtxum! dice:
    Febrero 7th, 2008 a las 4:19 pm

    No sabes tú lo que le ha costado a un amigo mío poder llevar a su hijo a un colegio que no le tocaba por zona, pues lo querían obligar a llevarlo a un concertado (en terrenos donados por el ayuntamiento) de una secta cristofreak que los hacen ir con uniforme con boina roja con cruz de malta, creo en to el frontal.

  108. #0 Yo dice:

    Israel, pero que dices peazo subnormal?

  109. #0 Fétido dice:

    #99 Paradox
    ¿Regular la situación de 700.000 personas le parece evitar el tema?
    ¿Ha estado usted en España los últimos 25 años?

  110. #0 Yo dice:

    xoxʇɐu eres un anormal, so capullo!

  111. #0 Orlando dice:

    #104: Ahí le has dado.

  112. #0 Inconexo dice:

    #97 Felix

    Tengo el pelo largo y una buena barba. Los menos creen que soy heavy. Los más, que fumo canutos, si no algo más fuerte. Ni lo uno ni lo otro. El hábito no hace al monje.

  113. #0 Fetido2 dice:

    El fetido este es un sabelo todo! Vaya analfabeto anal!

  114. #0 Orlando dice:

    #106, #108: Ya empezamos con el nibél…

  115. #0 Càtxum! dice:

    #104 …. pues …. está tan prostituido el término, que hasta los de la faes se autodenominan así que …reformulemos la pregunta como: cual de las dos opciones procura un mayor ejercicio de las libertades individuales del individuo?

  116. #0 Diego G. dice:

    Perdón por mi insistencia, pero sigo sin poder ver los comentarios de los castigados sin postre por poco demócratas.En su lugar aparece esta frase: Este script sólo puede ser llamado desde escolar.net.

    Tampoco puedo poner el blog en modo sin moderación, y me fastidia perderme parte de la conversación.

    ¿Le pasa a alguien más o sólo a mí? ¿Tiene solución? ¿Qué me pasa, dostó?

  117. #0 Fetido2 dice:

    Orlando, pero es ni la puta de tu madre te enseño educacion so subnormal!!! es NIQUEL capullo

  118. #0 Felix dice:

    #110
    que dice mi hermana que esta tarde en vez de a las 8, que a las 8 y media.

  119. #0 otro dice:

    #97: Un amigo vive en un sótano, y no se ha vuelto ni cura ni vampiro. O al menos no tiene pinta de chuparte la sangre.

  120. #0 Fetido2 dice:

    Ni hablar a las 8 y media no, el dinero de la recaudacion por hacer esquinas que me lo traiga a las 8… faltaria mas

  121. #0 Felix dice:

    #113
    Para lo que usted dice cualquiera de las dos opciones vale. A la vez, ninguna de las dos vale.

  122. #0 Fétido dice:

    Qué ilu! Mi propio indiota!

  123. #0 Inconexo dice:

    #116 Felix

    Dile que no me importa siempre que tengamos tiempo para echar un buen polvo.

  124. #0 otro dice:

    #101: Igual por eso el PP no quiere que Turquía forme parte de la Unión Europea. Les da igual quedar en evidencia porque tienen una base sólida de votantes que irán puntualmente al colegio electoral, impasible el ademán, etc. etc., pero es que uno tiene su nibel, coño, y que les regañen los americanos o los alemanes que son los güenos pase, pero los turcos… ¡que para colmo son moromierdas, joder! Nada, nada, que los turcos todavía no han digievolucionado tanto en la escala de riqueza como los del PP, así que a esos ni agua.

  125. #0 nushu dice:

    Pues yo tengo un amigo, que tiene toda la colección de discos de “Los Pecos” y “Hombres G” juntos y tampoco es un fanático.

  126. #0 Diego G. dice:

    Offtopiqueando un rato:

    Ya que nuestro anfitrión es tan caro a sacar a los energúmenos de las manifas, sería un detalle que comentara los eslóganes cantados en la de hoy frente a los juzgados de Plaza Pastilla, donde cuatro mil tordas y tordos se han juntado para autoinculparse de aborto ilegal, o algo asín. El eslógan que más mola de todos los coreados es uno que reza: “La vamos a quemar, la vamos a quemar, la Conferencia Episcopal”.

    Por favor, amigos talantosos, espero sus comentarios sobre el peligro de los ultras, sus hayquedecirlomás y sus rasgamientos públicos de vestiduras.

  127. #0 ChristineD dice:

    # #114 Diego G. dice:

    Perdón por mi insistencia, pero sigo sin poder ver los comentarios de los castigados sin postre por poco demócratas.En su lugar aparece esta frase: Este script sólo puede ser llamado desde escolar.net.

    Tampoco puedo poner el blog en modo sin moderación, y me fastidia perderme parte de la conversación.

    ¿Le pasa a alguien más o sólo a mí? ¿Tiene solución? ¿Qué me pasa, dostó?

    _________-

    Hola Diego, a mi tb me pasa, así qeu te pierdes todos los comentarios de tus compañeros foreros :mrgreen:

    Cómo sabras hemos secuestrado un hilo más abajo, pero como o negativizan igual estos progres..jejeje

    Aprovecha para leer este coment antes de que desaparezca 😉

  128. #0 Molibdeno Molar dice:

    Lo mejor que he leído sobre inmigración:

    http://www.taurus.santillana.es/ld.php?id=370

    Aquí entrevista interesante de hace unos años:

    http://www.esi2.us.es/%7Embilbao/sartori.htm

  129. #0 Càtxum! dice:

    #119 pues como no se explique mejor….. o hay que hacer un acto de fe y creer?

  130. #0 ChristineD dice:

    # #114 Diego G. dice:

    Perdón por mi insistencia, pero sigo sin poder ver los comentarios de los castigados sin postre por poco demócratas.En su lugar aparece esta frase: Este script sólo puede ser llamado desde escolar.net.

    Tampoco puedo poner el blog en modo sin moderación, y me fastidia perderme parte de la conversación.

    ¿Le pasa a alguien más o sólo a mí? ¿Tiene solución? ¿Qué me pasa, dostó?

    _________-

    Hola Diego, a mi tb me pasa, así que te pierdes todos los comentarios de tus compañeros foreros :mrgreen:

    Cómo sabras hemos secuestrado un hilo más abajo, pero como lo negativizan igual estos progres..jejeje

    Aprovecha para leer este coment antes de que desaparezca 😉

  131. #0 spinela dice:

    Marchando un Cañete y una tapas

    Cierta dosis de iracundia
    y un pelín de repelús
    da el señorito andaluz,
    pues un tema de esta enjundia
    contado con tal facundia
    indica que, o bien se aburre,
    o le gusta poco el curre,
    o el voto le importa un pito,
    o le ha dicho un pajarito
    que el día nueve hay despanzurre.

  132. #0 Inconexo dice:

    #101 Càtxum!

    ¿Liberal? Que no haya intervención. Que cada uno lleve lo que le salga de las narices.

  133. #0 Anonadada dice:

    Ese comentario de Rajoy de que van a hacer firmar un contrato de aceptación de costumbre me parece rancio. Como dice Zapatero lo que tienen es que respetar las leyes si quieren ir con velo como si van con minifalda. ¿o no?

  134. #0 goseri dice:

    El Cañete se ha lucido en la Cadena Ser hablando de los inmigrantes. No sé, no sé, pero esto que ha dicho me suena más a miembro del KKK que a representante de “los del centro de toda la vida”:
    “Otra de las situaciones que justifican el plan ideado por Rajoy es, según Arias Cañete, la decreciente calidad de la atención en el sector servicios. Arias Cañete ha recordado con nostalgia a “aquellos camareros que teníamos que les pedíamos un cortado, una tostada con crema, una con manteca colorada, de cerdo, una de boquerones en vinagre y te lo traía todo con una enorme eficacia”.”

    Saludos

  135. #0 Càtxum! dice:

    #130, ergo la medida más liberal es la de turquía que permite que cada uno lleve lo que le salga de las narices, es decir, elimina la prohibición de que las mujeres lleven velo

  136. #0 Amiel dice:

    Este Rajoy está bien asesorado. Que siga así y le regala aún más las elecciones a ZP.

  137. #0 Mr Jakahu dice:

    No entiendo muy bien, cual es el problema con el “respeto a las costumbres” por parte de los inmigrantes que lleguen a España? Y con que se expulse a aquellos que cometan un delito grave?…

  138. #0 Ruli dice:

    Apagón informativo sobre la auditoría (por parte de jubilatas con spectrums) del foro. Queremos de sabé!!! Venga piezas dinos algo, así puedes meter una coletilla sobre lo malo que soy/somos y decir algo del nibel.

  139. #0 ChristineD dice:

    # #136 Ruli dice:

    Apagón informativo sobre la auditoría (por parte de jubilatas con spectrums) del foro. Queremos de sabé!!! Venga piezas dinos algo, así puedes meter una coletilla sobre lo malo que soy/somos y decir algo del nibel.

    _________

    Eso en el otro hilo Ruli.. 😉 piezas nos tiene al día..

  140. #0 xoxʇɐu dice:

    #135 Mr Jakahu dice:
    Febrero 7th, 2008 a las 5:27 pm

    Si cometen un delito, a la trena como todo el mundo.

  141. #0 lukas dice:

    Al final lo que les pasa es que quieren imitar a los yanquis también en esto. O sea, hacer firmar una declaración jurada a los guiris que vienen de países de mierda diciendo cuáles son sus intenciones al venir a un país tan sensacional como este, que aún lo será más si lo gobiernan ellos. El delito es la mentira, ya se sabe que los yanquis nunca mienten y tampoco Aznar y los suyos. De risa, de mucha risa los complejos de los que aspiran a sacársela para que mee al señor Bush o a su sucesor. Ya, si es la Hillary, aspirarán a otra cosa, supongo.

  142. #0 lukas dice:

    Arias Cañete ha recordado con nostalgia a “aquellos camareros que teníamos que les pedíamos un cortado, una tostada con crema, una con manteca colorada, de cerdo, una de boquerones en vinagre y te lo traía todo con una enorme eficacia”.”

    Los señoritos del PP echan en falta aquellos tiempos de extraordinaria placidez en los que el 95 por ciento de los españoles eran sus sirvientes. Eso, y que vuelvan los limpiabotas, a sacarles brillo a sus pelotas.
    Jejejejeje.

  143. #0 xoxʇɐu dice:

    Esos chalecos, esas pajaritas, la servilleta doblada en el brazo y la reverencia al acercarse a la mesa conservando metro y medio de distancia para que el señorito no se viera obligado a oler el sudor del siervo…

  144. #0 xoxʇɐu dice:

    De todas formas se de buena tinta que Zampabollos Cañete se las tomaba de manteca colorada.

  145. #0 Orlando dice:

    #140: Joder, pues sí que tiene buen saque el amigo Cañete. Espero que eso no sea la tapita del medio día, porque si es así, me niego a invitarlo a comer…

  146. #0 xoxʇɐu dice:

    !!Ottia!! Ayer comí carne. Debo ser eclesiófobo.

  147. #0 lukas dice:

    Pero, claro, los limpiabotas empezaron a vender preservativos, qué vergüenza, y todo se empezó a joder por ahí en este país. FIRMEZA es lo que hace falta, ya lo ha dicho bien claro y bien alto Marihuano.

  148. #0 nushu dice:

    Y eso de la Conferencia Episcopal ¿cómo se quema?

    Claro, Diego G espera una critica a esos gritos, pero ni mú sobre los cometarios de los antiabortistas llamando asesinas a las que abortan, y un laaargo etc de barbaridades leídas con estos ojitos, sbore las que pedimos aborto libre y esas cosas.

    Y como no sabemos si fue primero el huevo o la gallina, que pidan quemar lo que quieran. Insulto por insulto.

    Lo siento, pero yo no pido quemar nada, sino que se deje d pagar a los cuervos rojos y sucedaneos, que gobiernan en ciudades como madrid.

  149. #0 rick dice:

    Marihuano LePen – ese gran lider centrista (del centro ultra derechon)

  150. #0 Orlando dice:

    Por cierto, que vaya también Rajoy, de decir que no había que exagerar con el cambio climático a querer plantar 14.000 árboles por hora… Menuda coherencia.

  151. #0 Naki dice:

    137 que no esta definido lo de “costumbes españolas” porque si es los toros por ejemplo mucho españoles tampoco respetamos esa costumbre…¿debemos ser expulsados?, ¿se le aplicara también a dirigentes extranjeros que vengan y hablen de “republica de españa”?.

    Y lo de respeto a las leyes… curioso cuando ellos mismo han promovido manifestaciones contras muchas leyes en vigor, a la ley de matrimonios homosexuales o a la de educación me remito.

  152. #0 lukas dice:

    Sí, señor, a aquello hay que volver. Qué cosa entrar en el bar de siempre a la hora del aperitivo y aquel camarero medio jorobao que se llamaba Tiburcio o similar te gritara desde el córner ¿Lo de siempre, Don Vicente?
    Pero, claro, luego vino la jodida democracia y cambió todo. Cago en la leche.

  153. #0 Orlando dice:

    “El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó hoy que si gana las próximas elecciones aprobará un plan de reforestación nacional que supondrá la plantación de 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura.”

    http://www.europapress.es/00066/20080207122610/rajoy-promete-plantar-500-millones-arboles-reducir-20-emision-gases-2020.html

    500.000.000 árboles/4 años=125.000.000 árboles/año
    125.000.000/365 días=342.466 árboles/día
    342.266/24 horas=14.270 árboles/hora
    14.270/3.600 segundos=4 árboles/segundo

    Impreshionante…

  154. #0 lukas dice:

    Descojono grande. Titular del Diario de Navarra, órgano del Movimiento y de lo que caiga:

    Rajoy propone plantar 500 millones de árboles en su plan de deforestación.

  155. #0 andaqueno dice:

    154-
    Cooooño, esosmucho, hoyga…
    😀

  156. #0 Orlando dice:

    #154: Jojojojojo… lo acabo de ver. Que le den una colleja a ese becario, que se fumaba las clases de lengua cuando dieron el tema de las familias léxicas.

  157. #0 goseri dice:

    #150 Orlando No sé, yo lo de 14000 árboles por hora no lo veo mucho problema. Además sería una solución cojonuda para el paro. Llegaríamos al pleno empleo en un pis-pas. El problema lo veo más bien de superficie. Veamos, si la superficie de España es de 504.030 km2 tocaría a 992 árboles por km2, es decir, casi un árbol por metro cuadrado…
    Está bien, por fin volveremos a esos tiempos en que una ardilla podía cruzar la península de árbol en árbol sin tocar el suelo :o)
    interesante…
    Este Mariano es un crack!

  158. #0 Orlando dice:

    #157: Siento tener que decirlo, pero un km2 consta de 1.000.000 m2…

  159. #0 lukas dice:

    Joder, si antes lo digo… Lo curioso es que su plan es de deforestación.

  160. #0 susoman dice:

    #134 Este Cañete es que se pone cerdo cuando desayuna, el jodió. Eso del turismo sanitario, por cierto, ya lo sacó a colación doña Cuaresma hace cinco años cuando se le pidieron cuentas de la degradación de la sanidad pública. A otro con ese cuento, que ya no cuela.

  161. #0 goseri dice:

    joer, qué fallo
    negativizarme ya!

  162. #0 lukas dice:

    Joder, yo así también invito a comer el próximo domingo a todo el aforo del campo de fútbol del Madrid, en los restaurantes de los alrededores. Luego no voy y punto.
    Este Rajoy está tonto.

  163. #0 Fernandilllo dice:

    Creo que quiere decirse “francófonos”, no “franfófonos”. Borren este comentario cuando se corrija, si les apetece.

  164. #0 Orlando dice:

    #161: No te preocupes, Goseri. Acabo de ver en google que Costa Rica es el país con mayor densidad de árboles, con 103,68 árboles/km2, y su cobertura boscosa es del 51%. Si Rajoy cumple su promesa, tendremos cinco veces la densidad media de árboles de Costa Rica. Seremos los primeros del mundo…

  165. #0 lukas dice:

    Ya está la táctica en marcha, estos son como Oliver y Hardy. Pizarro monta sus planes colaborando para que la deforestación no vaya al ritmo actual de un campo de fútbol cada dos segundos, sino de un segundo y 80 centésimas. Y luego va Costello, digo Rajoy, y lo enmienda diciendo barbaridades. Son la pareja del año los cabrones, endemoniadamente divertidos.

  166. #0 nushu dice:

    En ese plan de Rajuá, supongo que incluye el de demoler todas las construcciones divinas de la muerte, que han convertido el suelo blandito en cemento puro y duro.

    A ver si nos dice donde piensa plantar todo eso. Yo le puedo recomendar un sitio genial, pero igual le hace daño.

  167. #0 Elsa dice:

    Mecachis… veo que me echas de menos 😉
    Diego… ejemm… que hay de lo que me dijiste?? Ya hablaremos!
    A Ruli no le saludo que me hunden el post a negatifos.

    Y de lo del Rajoy éste… puess que me parece bien. Supongo que el control lo llevará un nutrido cuerpo de inspectores al estilo de la inspección de trabajo que, como todos sabemos, mantienen la contratación ilegal a raya.

  168. #0 lukas dice:

    Puestos a mover la economía, ¿por qué no exportamos obispos, que tenemos una pila? Qué sé yo, para la industria del cine o algo.

  169. #0 xoxʇɐu dice:

    #164 Orlando dice:
    Febrero 7th, 2008 a las 6:18 pm

    ¿Y cómo cojones vamos a jugar al golf? Este Marihuano no está en lo que tiene que estar.

  170. #0 xoxʇɐu dice:

    #168 lukas dice:
    Febrero 7th, 2008 a las 6:31 pm

    O pal Serenguetti, que andan los leones faltos de Ñus y los cocodrilos están casi anoréxicos.

  171. #0 xoxʇɐu dice:

    #167 Elsa dice:
    Febrero 7th, 2008 a las 6:31 pm

    A Roli le puedes saludar siempre que le insultes adecuadamente.

  172. #0 lukas dice:

    #169 xoxʇɐu

    Cherto, cherto, haora ke teniamos ia tos los hejpañoles hun jandicap de puta madre…

  173. #0 Ciudadano cansado dice:

    Rajoy está recurriendo al populismo de derechas como era de esperar en el, por el otro lado tenemos a ZP, ese en el que tantas ilusiones depositamos millones de españoles hace cuatro años para verlas rapidamente truncadas. La abstención es el unico medio de hacer que los políticos escuchen al ciudadano, mientras les sigan votando no harán nada para cambiar, pero vereis como si el 9 de marzo hay una abstención del 50% o más los políticos reaccionan y empiezan a trabajar en lo que verdaderamente nos importa a los españoles.

  174. #0 Marlango dice:

    Venía a contar lo de #153, que Mariano promete plantar 4 árboles por segundo. Ya sabemos cómo va a descender el número de parados, contratando a gente para plantar.

    Luego que mande a Camps a hacer los ritos esos de la lluvia para poder regarles y punto.

  175. #0 xoxʇɐu dice:

    Que plante 500.000 encinas y así le puede dar bellotas a sus nueve millones de votantes. Si les deja alguna Zampabollos Cañete.

  176. #0 Càtxum! dice:

    El raxoi parece de bilbao, el solito hará en españa la mitad del programa que promueve las naciones unidas para todo el mundo

    El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) esta lanzando una campaña mundial para plantar árboles.Bajo el nombre Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles

    http://www.unep.org/billiontreecampaign/spanish/index.asp

    Hola, elsa

  177. #0 andaqueno dice:

    Es que lo han sacado de contexto.
    Seguro.

  178. #0 Rogue Two dice:

    #173
    Seguramente.

  179. #0 morenohijazo dice:

    Sobre el tema de Don Mari-Ano y la inmigración, el programa de la burrigorda López Schlichting ha dado la de siempre: una de arena y una de arena.

    Como todas las tardes, la culpa de todo, hasta de las coladuras del PP, la tiene el Gobierno.

    Varios contertulios (aunque, si Tertulia, según el DRAE, es ”Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse.”, el convento de brujas que forma la burrigorda y sus secuaces para malmeter, maldecir, mentir, falsear, engañar, no llegan); varios co-aquelarristas, decía, se han quejado de que esta propuesta de Mari-Ano y la respuesta de sus críticos llegue en un momento en el que al PP le interesaría hablar más bien de Economía. ”Hay que ver qué bien le viene a Zapatero esta polémica para que no se hable de Política”., decían, como si la propuesta de Mari-Ano la hubiera hecho por imperativo y orden del Gobierno, con Caldera , de la Vega y Pepiño apuntándole con un Mauser (arma en la que se quedó el PP, que no pasa en cuanto a actualización del la guerra de Cuba)

    Hay que decir, sin embargo, que no parecían especialmente ilusionados con la propuesta, pese a las alabanzas de cartón piedra que dirigían a su artífice.

    Sus loas, sus “Bravo! ¡Así se hace! ¡Bis. Bis!” se gastaban casi íntegramente en os puntos nada polémicos de la proposición, como que se les exigirá que respeten las leyes, que paguen impuestos, que no maten a su padre y a su madre… (esto último no lo ha dicho, pero podría haberlo incluido, que no hubiera aportado nada)

    Como dice el jefe de aquí el blog, eso se le puede exigir a las rubias, o a los bajitos, y salvo lo humillante que representa decir que se les va a obligar a ponerlo por escrito (parece que todos los inmigrantes sean delincuentes que vengan aquí a metérnosla doblada, oigan)

    Sin embargo, en llegando a los puntos polémicos de la propodeposición de Mari-Ano, obligarles a que respeten nuestras costumbres, aprendan nuestra lengua, abandonen el país si no encuentran trabajo, etc, todos los tontertulios y en todos los temas polémicos, decían ”¡Hombre, claro, eso se puede debatir!” ”¡Hombre, claro, eso se puede discutir!” ”¡Hombre, claro, es que hay que afinar!” ”¡Hombre, claro, hay que aclarar!”

    Vamos a ver, burrigorda y burriasnos: que hay que hacer que se cumplan las leyes cae de cajón, aquí y en Pepelandia. Pero

    ¿Quieren aclararme qué significa para esta propuesta respetar y cuáles son nuestras costumbres? ¿Se obligará a los musulmanes a poner un Belén en su casa? ¿Se impedirá a los judíos que guarden fiesta el shabbat?

    ¿Qué pasará si un inmigrante no llega a dominar (o, simplemente, no le interesa) nuestro idioma (a todo esto, ¿cuál de ellos? Porque Mari-Ano, como represor de lenguas vernáculas, se olvida de la pluralidad de lenguas de nuestro Estado? ¿Qué pasará si no encuentra trabajo estable, pese a intentarlo? ¿Lo deportarán con la violencia? ¿Con sedantes? ¿AUTORIZARÁN ESTAS SEDACIONES LOS QUE INSULTAN A MONTES LLAMÁNDOLE ASESINO? ¿Se aplicará la expulsión en inmigrantes de lujo, como jeques marbellíes, futbolistas, príncipes en el exilio y otros parásitos de la ¿Se aplicará la expulsión en sudamericanos que provienen de Cuba, asiáticos que huyen de dictaduras de su país, africanos a los que si expulsamos condenamos a la muerte por hambre y el SIDA?

    Un inmigrante andaluz a Cataluña ¿será obligado a firmar un contrato por el que debe aprender el catalán y encontrar un curro y si no, a tu tierra, majete? ¿Deberá aprender a bailar sardana?

    Pensemos en inverso y díganme qué pasaría si un día, ciudadanos españoles que se desplazaran a Emiratos Árabes, por ejemplo, a buscar trabajo, fueran obligados POR ESCRITO a aprender árabe, irse del país si no encontrasen trabajo, y a “respetar las costumbres del país”. Costumbres que podrían incluir el velo, la ablación clitoridiana…

    Conociendo su programa, exigirían a Zapatero (aunque se encontrase en la oposición, la culpa es, para ustedes, siempre de Zapatero) que declarase la guerra e invadiese al país ofensor y humillador.

    Evidentemente, la culpa, como digo, siempre es para ustedes de Zapatero. La poca concreción de la propuesta de Mari-Ano, calculada, desde luego, para sumar los votos de la derecha xenófoba y carcunda sin espantar los votos del sector centrista del país, es también responsabilidad, para ellos, del PSOE, cuya “airada reacción” “no tiene justificación”.

    Según ustedes, la obligación de Zapatero es asentir y aceptar todas las tonteorías que se le ocurran al PP, parece que en justa respuesta, para ustedes, a la actitud de Mari-Ano durante cuatro años, donde no han crispado, no han salido a la calle, no han tenido gestos airados, no han organizado manifestaciones, no se han opuesto a leyes, reglamentos, diálogos…

    La delirante propuesta de Mari-Ano, celebrada por el sector más cerril y xenófobo del país, le pone a la altura de los candidatos suizos, alemanes, o austríacos, que calificamos aquí de ultraderechistas y neonazis cuando se presentan por su país.

    Cuando llegue al poder, expulsará a los negritos que venden en el top-manta, (sedándolos previamente con la colaboración de Doña Cuaresma y su Comité de Expertos) y condenándolos al hambre y al SIDA.

    TÚ TIENES LA PALABRA. DÍA 9 DE MARZO

  180. #0 morenohijazo dice:

    “El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó hoy que si gana las próximas elecciones aprobará un plan de reforestación nacional que supondrá la plantación de 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura.”

    ¡A MÍ, SABINO, QUE LOS ARROLLO!

    Rajoy no es que sea el capitán Trueno de los plantadores de árboles, es quees el capitán Trueno, Crispín y Goliath de los plantadores de árboles.

    ¿Qué dirá su primo, el meteorólogo?

  181. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Se habían enterado de esto?

    Losantos deja plantada a la Justicia

    Federico Jiménez Losantos, teórico defensor del cumplimiento de las leyes y del respeto a los jueces, no ha comparecido en el juicio al que estaba citado por llamar, presuntamente, terrorista a Carlos Fanlo. El juez ha considerado injustificada su incomparecencia por lo que se actuará “en consecuencia”. La ley contempla este hecho como “el reconocimiento de los hechos” por lo que se podrá multar y enjuiciar al locutor, que tampoco se había presentado en las citas previas.

    NACHO CORREDOR/BARCELONA

  182. #0 Naki dice:

    Por cierto recuerdo hace unos años con el gobierno el glorioso lider cosmico aznar que vino un jeque arabe..si de esos que tienen petroleo( y para los españoles de bien ya no son moromierdas) y dijo que si ana palacio queria prsentarse ante él debia llevar velo o no ir.

    Sabeis que hizo anita…se presento sin velo demostrando que en este pais nadie puede imponernos una cosa de fuera…pues no señores/as anita se quedo en su casa. Nada pero se ve que esto de respeto solo se aplica a los inmigrantes pobres…a los que tienen dolares…esos pueden imponer lo que quieran.

  183. #0 Starman dice:

    #153 Orlando

    Y los va a plantar él solo. Porque todo español de bien puede plantar cuatro árboles por según con una mano atada a la espalda.

    Y yo me pregunto ¿harán una reforestación tan patética como las que se hacían durante el paquismo en las que se obviaban las plantas de la zona y se limitaban a alinear pinos y pinos en formación hoplita? A las serranía de Aiyón, en la provincia de Guadalajara, pongo como ejemplo. ¿Chopos, encinas? Ná… cienes y cienes de miles de pinos perfectamente alineados, para que cuando venga un fuego se propague como la yesca. Con dos cojones.

    Y sobre el ramalazo xenofobo; tal vez el PP pretenda rascarle unos cuantos votos a las falanges, DN y demás basura. Lo conseguirán, no me queda duda… eso si, la Rosa de España debe der utilizar estas propuestas como afrodisíaco… como sigan por estas al final el principal partido de la oposición lo va a comandar Rosa Díez y no Marihuano Rajoy.

  184. #0 xoxʇɐu dice:

    – ¿Va a venir a plantar árboles la Brigada Brutal?
    – Tú eres la Brigada Brutal.

  185. #0 Starman dice:

    #181 xoxʇɐu dice:

    Los GEOS, que asalten los GEOS la COPE y le lleven preso con un abrigo de cadenas ante la justicia Española como si de otro terrorista se tratara. … o se trata…. esto de la conjugación núnca ha sido mi fuerte (ni la ortografía, lo se).

  186. #0 Càtxum! dice:

    Sobre lo de losantos, de elplural.com: “su abogado ha alegado motivos profesionales y personales y ha recordado que su cliente fue víctima de un atentado en Cataluña”. claro que cuando fue a presentar su libro a barcelona, ese motivo no existía. hay que ser (piiiiiiiiiiip)

  187. #0 morenohijazo dice:

    #173

    Sólo es este blog escriben más de quince millones de personas que votaron por Zp en 2004.

    Me temo que hubo un pucherazo. Zp sacó, en realidad, 250 escaños. Como mínimo.

    Volviendo a “Zampacojones” Cañete:

    http://genoveses.blogspot.com/2008/02/charlatanes-de-leyenda-arias-caete-sl.html

    “¡Vamos a expulsar a los inmigrantes por cojones!” ¿Verdad, majete?

  188. #0 Rajoy-Racista dice:

    El Partido Popular es un serio peligro para la convivencia entre los españoles.

  189. #0 Starman dice:

    #173
    “pero vereis como si el 9 de marzo hay una abstención del 50% o más los políticos reaccionan y empiezan a trabajar en lo que verdaderamente nos importa a los españoles.”

    Tú ¿de donde dices que has salido? ¿Dónde dices que has estado hasta esta mañana escondido?
    Primero.- Si hay una abstención del 50% el 9-M el PP obtiene el 95% de los votos.
    Segundo.- El primer estatuto gallego, el segundo catalán, la constitución europea … obtuvieron una abstención de un 60% ¿has visto que algo cambiara? ¿Has escuchado a algún político hacer un “mea culpa”? NO, ni lo oirás. A ver que te has creido.

    Control tierra a Ciudadano cansado, control tierra a Ciudadano cansado, deje de orbitar Ganímedes y vuelva al mundo real.

  190. #0 Fétido dice:

    ¿Por qué cojoño la gente que nace en un país se cree que ese país le pertenece? ¿El tener hipotecados 100 m2 de propiedad horizontal da puntos para considerarse propietario del trozo de tierra que habitas?
    Es que no acabo de pillar yo eso de “España para los españoles”.

  191. #0 nushu dice:

    #173 Entonces, si dedica a todos los parados (ahora empleados, gracias Rajoy por acabar con el paro)a plantar arbolitos ¿quién va a vigilar a todos los inmigrantes? ¿si se integran o no? ¿si hablan español mejor que él en menos de cinco semanas? ¿si tienen contratos de trabajo decentes y hunden el mercado de empresarios que pagan en negro?

    Diosss, esto es un sinvivir. ¡¡¡Viviremos en la isla de “Utopía”!!!

    ¡¡¡BIBA RAJOY!!!!

  192. #0 eloi dice:

    Y además resulta que ¡ya no hay camareros como los de antes! Lo dice Arias-Cañete. ¡Lo que hay que aguantar! Que dura es la vida de los señoritos desde que la gente que antes “tenían que servir” ahora se dedica a otros menestres. ¡Pobres clases buenas!

  193. #0 Gutiérrez dice:

    Alguno se ha dado cuenta que buscando escolar en google escolar.net ya no es el primer resultado. Me parece curioso.

  194. #0 peon negro dice:

    Sinpas, ilegatas,
    Go Home.
    Hace demasiados años que la ley no se cumple.
    Con Ansar empezaron a llegar en tromba de manera exponencial. Y con Zp ya ha sido un tsunami de puertas abiertas.
    Por un Departamento de Inmigración copypaste del yanqui.
    Re-pa-tria-ción.

  195. #0 Fétido dice:

    #194
    Y dos huevos duros!

  196. #0 Metzger dice:

    Como ateo no seguidor de algunas costumbres españolas (navidad, toros, etc) MIEDO me da lo que puede hacerme la ultraderecha del partido popular como consiga el poder.

    Herri Popular y sus votantes dan pánico.

  197. #0 piezas dice:

    peonsón, anoche te dejaste el suspensorio encimal taquillón de la entrada, abuelete despistao.

  198. #0 JJ dice:

    HOYGAN ba ha cerrar Rajoi el abujero en el aropuerto donde se colan millones de hemigrantes??

  199. #0 Observador dice:

    A río revuelto ganancia de demagogos. Cada día que pasa queda más clara la estrategia de Rajoy para estas elecciones. El primer golpe, pintar como catastrófica la situación económica“. Que va, la economía es cojonuda D.Javier.

  200. #0 JJ dice:

    #194 -> Váyase usted, que acusa gravemente sin pruebas.

  201. #0 JJ dice:

    Ducentésimo PRIME!

  202. #0 Kuryakin dice:

    lo e los 500 millones de árboles, tiene su lógica si tenemos en cuenta el pensamiento aritmético de cierta gente que, por arte de vete a saber que, transforma 150.000 en 4 millones.

    Yo creo que Rajoy cuenta con eso inconscientemente.

  203. #0 morenohijazo dice:

    LOS POPULARES, “SIN ALARMISMO” ANTE EL CAMBIO CLIMATICO

    Jospa, no me extraña, si planean plantar 500000000 árboles cada legislatura… Lo malo es dónde vamos a meternos los demás.

    Por cierto, os habéis pasado . El Programa de Naciones Unidas para el MA promete Mil millones, pero al año. Rajoy es más modesto, y promete la mitad en cuatro años.

    La PUMA se conforma con que cada seis o siete habitantes plantemos un árbol al año.

    Rajoy plantea que cada español plante 2’5 árboles:

    Excluyendo niños, ancianos, obesos mórbidos, cardiópatas, diálisis renales, broncópatas, herniados, lumbagos, fibromialgias, fatigas crónicas, tetrapléjcos, hemipléjicos, manazas, y aunque obliguen a trabajar a todos los vagos, me tocan a unos 35 a 50 árboles por año a mi solito.

    Me parece que me voy a vivir a Naciones Unidas. ¿Alguien sabe dónde queda ese país?

  204. #0 ZüberSanta dice:

    Que digo yo que ya están tardando los del grupo popular europeo en mandar a cada uno a su sitio:

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17522

  205. #0 nushu dice:

    Rajuá ya ha puesto en marcha, el reclutamiento de su própio ejército de “MINUTEMEN”.

    Voluntarios no le faltarán.

  206. #0 Kuryakin dice:

    En la escala aritmética del PP, que es más o menos un orden de magnitud de 1.5 superior al de la aritmética normal, debería traducirse lo de 500 millones por 75.000, cosa que es bastante más razonable.

    hay que instalar un software conversor de cifras cuando un Ppero las maneja.

  207. #0 Apo dice:

    103

    Hombre, es que el velo en la escuela es una imposición a las pobres niñas, mientras que el pequeño crucifijo de plata o la pequeña medalla de oro de la Virgen, también en el cuello, es un signo de identidad muy nuestro. A las niñas de fe mahometana las obligan, a las pobres, a llevar velo, y por tanto una democracia como Dios manda (esto es, al estilo pepero) debe hacer todo lo posible por librar a las pequeñas de la costumbre…, perdón, del yugo de semejante prenda. Mientras que las medallitas, o los crucifijos, pues eso: que son muy nuestros, que no son una imposición, que los llevamos con mucho gusto. En suma: Dios lo quiere.

    De todas formas, nadie podrá negar que el PP, y Marihuano a la cabeza, están de lo más graciosos últimamente… Quicir, que no hay día que no salgan con alguna chaladura. Ayer era lo de que los inmigrantes tendrán que aprender y aprender a respetar “nuestras” costumbres; hoy, lo de los minolles y minolles de árboles que van a plantar los populares (supongo que ellos mismos, que se echarán al monte. Que se echarán al monte todavía más, digo, porque llevan una temporada que jodé…), árboles en una cantidad tal que, efectivamente, no va a quedar en España sitio para un emigrante. Y mañana, qué sé yo, lo mismo nos anuncia Mariano la creación, si gana, del ministerio de los obispos o de los astronautas. Si André Bretón y compañía levantaran la cabeza…

  208. #0 ZüberSanta dice:

    …que no era bretón, sino normando…

  209. #0 ZüberSanta dice:

    De todas formas, se confirma el pálpito que me estaba dando desde hace tiempo: lo que quieren de momento no es ganar las elecciones, sino empezar a convertir a la derecha sociológica española en una masa fundamentalista aprovechando el escocimiento que arrastran dese el 2004 y esperar su oportunidad de atizarnos una Restauración del nueve largo.

  210. #0 Starman dice:

    Marihuano tendría que explicar muchas cosas. La primera es a quienes considera inmigrantes para la ley esa. ¿Considerará inmigrantes a los miles de jubilados que viven en la costa española? ¿También a los alemanes que habitan Mayorca?
    ¿Cual será el siguiente paso, ordenar a los inmigrantes llevar puesto un brazalete?
    500.000.000 de árboles plantados pero ¿cuantos talarán en otras zonas? Recordemos el papelón que están haciendo las constructoras en tierras castellano-leonesas que, oh casualidades de la vida, están gobernadas por el PP.

    Y el Cañete demostrando por donde empieza la xenofobia, por decir que los extranjeros son peores trabajadores que los no extranjeros. Espero que le toque emigrar y sufra a otro imbécil como él que le impida trabajar de camarero.

  211. #0 luis dice:

    El Partido Pancartero últimamente es como un show de la Warner Bros. para la televisión.

  212. #0 alucinaomehekedao dice:
  213. #0 Cordura dice:

    Una alternativa al Sistema:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  214. #0 Z y los naZionalismos llevan a España a la destrucción dice:

    Todo lo que han dicho Rajoy y Arias Cañete lo suscribimos la inmensa mayoría de españoles porque es exactamente lo que pensamos. Al estilo Sarkozy, sin pelos en la lengua y con dos cojones. Verdades como puños. Ya era hora de que en este país se dijeran las cosas así. Venía en el metro y no se hablaba de otra cosa, de que por fin Rajoy es nuestra voz.

  215. #0 piezas dice:

    #207

    Uy, D. Apo; no conoce usté bien el Bocatachopped Power…

  216. #0 Starman dice:

    Las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno.

    El problema de la humanidad (adaptable a España) es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell … y el que se pique, que ajos mastique.

  217. #0 gas dice:
  218. #0 Telespectateur dice:

    Acabo de ver en 4 las declaraciones del Sr(?) Cañete… Tremendo gilipollas!!!

  219. #0 ZüberSanta dice:

    Alucinao, cuántas lunas…

  220. #0 Torres Culito dice:

    hey, aquí huele a nibel!

    otra bez están fuera de zona los del foro?

    es verdaz que tienen su propio hilo mongo?

    lo he oído en la pelu

  221. #0 Cordura dice:

    Frente al Sistema, pero no sólo a corto plazo:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  222. #0 Torres Culito dice:

    #221

    tú eres del foro, salao?

    a ver, saca el nibel

  223. #0 Starman dice:

    Como se nota que el anormal del Cañete (y la inmensa mayoría de los que están de acuerdo con él) es que no tuvo que emigrar durante los años 50. Él estaba bien situado, con su familia, al lado del poder. Como decía Franco … Battiatto “Somos biznietos de su majestad el dinero”.
    Si hubiera emigrado a Francia, Alemania o Suiza, si hubiera viajado todos los veranos en autocar desde Munich hasta su pueblo para poder visitar a la familia. Si hubiera tenido que cruzar el charco para quedarse a vivir en Argentina, Uruguay, México porque en España no había trabajo ni esperanzas ni libertad ni la madre que los parió a todos otro gallo les cantaría, al anormal de Cañete y a la recua de asnos que le rien las gracias.

  224. #0 Marià Raj dice:

    Venga progres, mover el culo que hoy actuamos en Cuatro.
    Sos vais a enterar de lo que es un líder, no ese que teneis y no se entera de nada.
    Venga todos juntos:
    Mariano
    Mariano
    Mariano

  225. #0 morenohijazo dice:

    #214

    ¿Se sometería usted a un referéndum nacional sobre quién debería ser expulsado, si un ejpañol xenófobo como usted, o un top-manta proveniente de África, que ha venido aquí a currar, sacar dinero y mandar pasta a su familia para que puedan comer gachas y curarse (cronificarse) del SIDA?

    Igual se llevaba una sorpresa.

    Yo, para compañero de trabajo, lo llevo claro. El negrito.

  226. #0 ELLEJIO dice:

    que no se pueda demostrar lo que significa el velo,no quiere decir que sea justo defenderlo

  227. #0 lukas dice:

    Ah, y que no se les olvide hacerles jurar bandera a estos sinvergüenzas de inmigrantes, a ver qué se han pensao. Por Dios y por la Patria. Firmeza, Rajoy, firmeza.

  228. #0 ELLEJIO dice:

    226 para 207
    perdon.

  229. #0 ZüberSanta dice:

    #223

    Que conste que yo a alguno (excepcionalmente, eso sí, pero a más de uno) de los que hay por aquí les he oído hacer de los ecuatorianos los mismos comentarios racistas que han hecho los alemanes sobre ellos mismos y una generación antes los barceloneses autóctonos sobre sus padres castellanos o aragoneses de Hospitalet. Nadie escarmienta en cabeza propia…

  230. #0 etehcas dice:

    Una alternativa a Cordura:

    http://meneame.net/story/ellos-iran-a-votar-y-tu

    El Bloj de la verdaz
    Testimonios del culo

  231. #0 etehcas dice:

    Frente a Cordura, pero no solo a corto plazo:

    http://meneame.net/story/ellos-iran-a-votar-y-tu

    El Bloj de la verdaz
    Testimonios del culo

  232. #0 Torres Culito dice:

    sachete, por qué estás del rebés?

  233. #0 ZüberSanta dice:

    Me estoy perdiendo otra acción? Siesque nomentero de náh…

  234. #0 Z y los naZionalismos llevan a España a la destrucción dice:

    Un error, acudir al teleberri de Goebbels-londo. Grupo Prisa, España no se pisa.

    La España de Zapatero
    es una España feliz
    si escuchas la SER, ves Cuatro
    y alternas Público y El País.

    No tiene nada que ganar Mariano porque sólo le van a escuchar los prisaicos acérrimos que se meten en vena al Ignacio el Ecuánime cada noche. Nos insultó a todos los votantes del PP en junio de 2005 riéndose de Rajoy en su cara mientras le sometía a uno de sus tercer grado habituales. Hoy sacará los espantajos del Prestige, del 11-M y de la guerra, mucha guerra de Irak, mucha xenofobia, mucho obispo.

    La decencia, ese valor que nunca conoció.

  235. #0 sachete dice:

    LLa no me acuerdo Culito. Pero deve haver pasado porque soi el unico.

  236. #0 sachete dice:

    Una alternativa marrana a Cordura:

    http://meneame.net/story/ellos-iran-a-votar-y-tu

    El Bloj de la verdaz
    Testimonios del culo

  237. #0 ZüberSanta dice:

    P.D. #229

    (Eso sí, la inmensa mayoría de los que estamos aquí estamos descojonaos con lo autóctonos que se han vuelto nuestros compatriotas desde que ganan dos euros)

  238. #0 Torres Culito dice:

    haz memoria, sachete

    alomojó era cruzial

  239. #0 sachete dice:

    Me llamo el Gran Pepino i me dijo algo. I me puse el nick del rebés pa acordarme. Pero llá no me acuerdo de lo que me dijo.

  240. #0 leemorgan dice:

    235.

    El Pakofatxa de hoy… ¿Cuál será su identidá ficticia esta vez? ¿Obispo tinerfeño? ¿Camareror en barra americana de carretera? ¿Buzo profesional en la fosa de las Marianas?

    Siempre es un nido de sorpresas sin fin.

  241. #0 xoxʇɐu dice:

    #235 Z y los naZionalismos llevan a España a la destrucción dice:
    Febrero 7th, 2008 a las 9:25 pm

    Pues ahora actúa el Payaso Jojoy en directo en el teleberri.
    Tu líder te acaba de dejar como un gilipollas.

  242. #0 Torres Culito dice:

    coñes sachete, eso es mull grabe

    alomojó era de suma himportancia

  243. #0 leemorgan dice:

    235. 242.

    Por lo demás, ambos tienen razón. Marihuano es tonto de remate.

  244. #0 sachete dice:

    I lo peor Culito es que no es la primera vez que me pasa. Lló haría un esfuerzo por acordarme, pero el Gran Pepino lo sabe, él lo sabe todo. Así que lló pienso que sólo me dice las cosas que quiere que olbide. Por si acaso no me esfuerzo, por no contrariarle.

  245. #0 piezas dice:

    Culito, madicho Gong que sascapao usté con toa la ginebra de la caja fuerte. Está subiéndose por las paredes, dice que vampezar a patear inmigrantes, ¡aga halgo!

  246. #0 Torres Culito dice:

    al gong ni caso, Optione, que es un penas

    seguro que le ha dicho que me enseñe una teta, a que sín?

  247. #0 Torres Culito dice:

    el muy triste enbió un mensaje a los de soitu pa que le contrataran como Cronista Social de la blogosfera, entrevistando a trolls y a comenteitors indistintamente (sic)

    ni le han contestao, claro, y ahora está con lautoestima flatlain

  248. #0 goseri dice:

    OT: alucinado me he quedao, y tengo un poco de miedito:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inclusion/Sharia/ley/britanica/inevitable/elpepusoc/20080207elpepusoc_13/Tes

    También es que estoy viendo a Mariano Rajoy entrevistado por Gabilondo.
    aaaaaaaaaah! Rajoy hablando del matrimonio gay y una foto enorme de Rouco detrás de él, joer…estos de 4 son unos cachondos
    aish!

  249. #0 El Pekata dice:

    Ya, eso lo dices porque no has visto a un chino (como yo ví en mi barrio) con los pantalones arremangados (como en los campos de arroz), descalzo y las dos bolsas de la compra cada una colgadas a ambos lados de una rama, esta a su vez echada sobre los hombros.

    Faltaba Rambo en la escena.

    Mañana nos viene un Hindú y escupe la comida al suelo en mitad del Restaurante.

    Viva la Globalización !!! :-))))

  250. #0 x dice:

    Resulta ahora que querer regular la inmigración como hacen otros paises de europa es xenofobia, resulta que europa es racista y los de Montmelo del PP, claro…
    Y ZP ya podría disculparse de los que no llegan a fin de mes, cada vez más, gracias a su inoperancia.

  251. #0 Naki dice:

    250 pues ya sabe vote usted a marianito si el mismo que decía que subir el sueldo a esos que no llegan a final de mes era malo para la economia o a pizarrin que decia lo de privatizar la sanidad.

    Hoyga se ha disculpado ya aznar por tener el sueldo base de los trabajadores bastante mas bajo que el malvado ZP.

    Hoygaa me define usted “constumbre españolas” y que va a pasar con los mandatarios extranjeros que no las respeten…los mimebros de vaticano por ejemplo cos sus constantes insultos a las leyes españolas.

  252. #0 otro dice:

    Hombre, igual son 500 minolles en conteo teleesperanciano, que equivaldría maomeno a 30 minolles en cifras islamoprogretarras. O igual es que el becario puso 500 millones donde eran 500 mil.

  253. #0 bo dice:

    Menos mal que ese contrato de españolidad y de ciudadanismo borreguil no lo tienen que firmar los españoles con DNI porque sino echarian a unos cuantos.. a mí el primero.
    Pero vamos, el maricomplejin esta dejando al Losantos de monjita con sus nueva cara centrista y centrada. Mientras tanto el PSOE nos regala migajas de 400 € a la vez que sigue con la politica libegal-capitalista de la derecha extrema, aka PP, y de los grandes capitales.
    Yo lo tengo muy claro: ¡¡Que les jodan a todos!!. El 9-M, voto ANV.

    P.D.: ¡¡Viva el Foro, muerte al Blog!! XDDD

  254. #0 rodri dice:

    Esto ya estaba en la prevision de lo que pasaria, y !Mas que pasara!. Como sea que el fenomeno inmigratorio se ha desarrollado sin ningun control y con la solucion de regularizaciones masivas y con la explotacion de la inmigracion y sin enterarse de lo que pasaba en la UE-Francia,alemania, Holanda.Etc pues ahora viene ya la hora de la verdad y dejar de ocultar el problema.40% de inmigrantes en las prisiones españolas es para reflexionar.Los “progres” siempre tendran preparada en la recamara lo de “Xenofogos y racistas” mientras el fenomeno se agranda

  255. #0 x dice:

    251 ¡Qué viene la derechona!…

  256. #0 x dice:

    Si te das cuenta los progres del PSOE están basando su campaña en el enmascaramiento a base de cliches de lo que hace el PP y lo que no hace y le atribuyen, es decir, la cuestión es desprestigiar todo lo que hagan los del PP. Y lo peor es que innovan para vender el producto ZP como si fuese un producto de supermercado, pero siguen estancados en los mismos cliches para la derecha. Y eso es porque consideran a su masa una panda de borregos y como tal les tratan.
    Eso y porque ellos tienen poco que ofrecer y mostrar de los cuatro años que han estado por aquí. Se comieron la despensa y la economía les da la espalda, qué les queda…

  257. #0 JimmyHoffa dice:

    Joder, qué asco de blog.

  258. #0 barto dice:

    A los alemanes e ingleses de baleares tambien les pedimos contrato ??

  259. #0 cád dice:

    #258

    No, a esos les damos pueblos enteros en los

  260. #0 cád dice:

    que (continuación) todos los cartelitos están el alemán o inglés y no te atienden si no te diriges a ellos en su idioma.

    Pásense por Cala Millor o por Magalluf, forasters.

  261. #0 lukas dice:

    #257 JimmyHoffa

    Joder, qué mierda de nick.

  262. #0 Israel dice:

    #61 Votante del PSOE de toda la vida (como todos): Hessso no ess naida de naida, llo yebo botamdo al PZOE por lo menosss desssde el 711. Vueno, emtonzes botava a Tariq Ibn Ziyad, pero lla sssabemosss que el PZOE esss lo missssmo que essoss morosss de mielda que bienen, sin labarssse, a robarnossss el travajo y por esso en esssta ocasssion boy a botar a UPD que es la única zozialissssta de vien que ay en Ejjjjpaña

  263. #0 cád dice:

    Qué bueno estaba el kebab que los indios de la calle de al lado hacen. Y qué amabilidad, oyes. 3 euros, para más.

  264. #0 ORI dice:

    cpomo le han puesto desde siempre a Sabino Arana de racista, porque decia que los españoles tenian diferentes constumbres que los vascos, los “maketos” llevaban navajas, juraban y bailaban agarrados y esas constumbres no eran bien vistos por los vascos de pro, AHORA se dice parecido pero no es SABINO ARANA el racista el que lo dice.

  265. #0 El Rinc dice:

    […] Y lo que es m

  266. #0 elpoliticastro dice:

    Va justo en contra de lo que todo el mundo hace de cara a las elecciones: irse hacia el centro político de la sociedad para intentar ganarlas.

    Creo que lo que está pasando aquí es que los estrategas del PP ven esta batalla ya totalmente perdida y se lo están jugando a doble o nada: o este juego de mostrarse más fachas que nunca les da la victoria o no tienen nada que perder, en cuyo caso, si tiene que haber una derrota, ellos la quieren bien gorda para quitarse al gallego de la plastilina de la presidencia del partido.

    Política de centro. Sí. De centro de Europa en los años 30 del siglo pasado.

  267. #0 imperterrito dice:

    Me gustaría que si tanto hablan de inmigración que algùn partido analizara la situación actual y cuales son las vías que se están utilizando para la entrada y regularización de extranjeros en España, resulta paradójico que en se hable de cerrar fronteras y de que ha subido el paro cuando a diario los empresarios ESPAÑOLES presentan a diario en las oficinas de extranjería de Madrid una media de 250 solicitudes diarias de ofertas de empleo con contratos en origen a los extranjeros, sin contar con los contingentes de grandes empresas como VIPS o El Corte Inglés. El mayor problema de todo esto es la falta de sindicación que repercute directamente en los sueldos y en las condiciones de trabajo, especialmente en sectores como la hostelería. Y Rajoy puede decir lo que quiera, que al fin y al cabo será la CEOE la que decidirá si entra o no más mano de obra barata y explotada.

  268. #0 xarroazul dice:

    Vaya vaya vaya, Escolar, según una encuesta de “El País” de hoy, domingo, según tú y ZP el 56% de los españoles (45% de votantes socialistas) son xenófobos? o ya no?
    Tras esta encuesta escucharemos algo nuevo sobre este tema a nuestro querido ZP?

  269. #0 Naki dice:

    268 …entonces estara de acuerdo con la parte de la encuesta que dice que el PSOE va a ganar las proximas elecciones y que la mayoria de españoles prefiero que gane ZP…o esa parte de la encusta no la ha leido….

    Aish esas encuenstas del pais que a vecen sirve y a veces no

  270. #0 susoman dice:

    Ahora que se han quitado casi todas las caretas (sólo les falta hacer algún guiño a los militares procupados por la patria para completar su viaje a los bajos instintos), estos derechistas me recuerdan a esas mañanas en que te tienes que untar la tostada y no queda casi nada en la nevera. Tienes un tarro de mantequilla y dos de mermelada casi acabados, y los rebañas hasta el fondo. La mantequilla está llena de migas, y la mermelada que arrancas del frasco está seca y revenida, pero aún así juntas lo suficiente para cubrir el pan y llenar el estómago, que es lo que importa. Luego sales a la calle impulsado por la energía que da la roña. Y mañana será otro día.

  271. #0 Abrir las Ventanas » Blog Archive » ^^ Yo también ^^ dice:

    […] la creatividad de la gente: Adicto a las palabras, Maripuchi, SanTiago, Raúl, Paco, Cachuco, Escolar..HAN SIDO TANTOS LOS QUE SACAN LO MEJOR DE SI MISMO DE LO PEOR DE […]

  272. #0 píter dice:

    El PP, la emigración y las teles.
    http://cesar.lasideas.es/?p=1939