feb 19

Fidel se va

Tag: Política Ignacio Escolar @ 13:17

De comandante en jefe a columnista en jefe

fidel-8deenero.jpg

254 comentarios en “Fidel se va”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Prime!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #0 Los agujeros negros del alcalde dice:

    El PRIMER link está malito…

  3. #0 Nekrotzar dice:

    Que se vaya. Lo malo es que el que se queda no es mejor.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Le he puesto voz a la foto no digais que no…

  5. #0 No soy Fae Mino dice:

    ¿Te lo crees ya, Carlos? XD

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No

  7. #0 Orlando^^ dice:

    Espero y deseo que cualesquiera consecuencias que este hecho conlleve para el pueblo cubano sean positivas.

    Cuba merece algo más que ser la Corea del Norte del Caribe, o ser de nuevo el burdel de los Estados Unidos.

  8. #0 piezas dice:

    Eso tiene que haber dolido en Miami.

  9. #0 Fito dice:

    No se va, lo que hace es no volver, porque bien mirado ya se había ido.

    No creo que a nadie le de pena porque no se ha ido demócrata, pero qué le espera ahora a Cuba? La Stefan y su compañía de Miami? La política del gobierno oBush? No sé qué es peor (si, sé que no tener libertad es peor, pero hay otras muchas cosas a la misma altura -o bajura)

    La Unión Europea debería de ponerse las pilas e involucrarse en los posibles cambios, para vigilar que son cambios hacia la democracia y que tanto los gobiernos de Cuba como los de USA no ponen impedimentos.

  10. #0 Jm_69 dice:

    Ya.

  11. #0 Jm_69 dice:

    Ahora entra Raúl Castro ¿no? Sangre joven al poder.

    Biba la momiacracia!

  12. #0 turing dice:

    la libertad, ese “bien supremo” del cual todos salimos huyendo como de la peste.

  13. #0 Sergio dice:

    Día triste, estoy viendo como las ratas de Miami se frotan las manos, esperando a entrar en la isla con su capitalismo, y destrozar las últimas ilusiones de los cubanos.

  14. #0 San Chopanza dice:

    #12 No todos, sólo los comunistas.

    Yo viendo como les ha ido a la Corea del Norte (comunista, el país más pobre del mundo) y a la del Sur (tutelada por los EEUU, segundo país con mayor renta per cápita de Asia sólo por detrás de Japón) lo mejor que le puede pasar a Cuba es una invasión de dinero de Miami. No veo que puede tener de malo, goder.

    ¿De todas formas Fidel lo deja todo atado y bien atado o es un proceso hacia la democracia? (que si lo es, vaya mérito después de 50 años de dictadura).

  15. #0 Jm_69 dice:

    “La política del gobierno oBush?”

    A Bush le quedan dos telediarios en eso de mandar.

  16. #0 piezas dice:

    Al contrario, Sergio: no es un régimen que se muere con el dictador. A saber qué hay en la cabeza de los funcionarios-tiranos en el poder, pero si juegan con sensatez tienen mayor oportunidad de acabar con el antiguo régimen sin ser pasto de los tiburones del Caribe.

  17. #0 Anonymouse dice:

    Yo a los cubanos les deseo que el cambio sea para mejor. Algo que, francamente, tampoco es difícil a poco que se ponga buena voluntad. Y que sea el principio de una Cuba mejor, como se merecen los cubanos después de tantos años.

    Eso sí, es un día triste para el perroflautismo.

  18. #0 Jm_69 dice:

    #16 Que raro que hayas acusado a Sergio de ser el disidente.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, más que un cambio es un pre-cambio, pero ustedes ya me entienden.

  20. #0 Jm_69 dice:

    Que NO hayas, quicir.

  21. #0 andaqueno dice:

    7, coño, Orlando, lo has clavao.

  22. #0 _10b0 dice:

    Espero que ahora no empeoren unas cosas (como la sanidad, una de las mejores del mundo) con la excusa de “mejorar” otras.

  23. #0 Orlando^^ dice:

    #14: Depende, todo depende. Si la renta per cápita sube mucho, pero la desigualdad sube mucho también, a los que sean pobres, muy pobres, el cambio no les iba a suponer mucho.

    Ojalá llegue pronto la democracia a Cuba, pero espero que llegue también la prosperidad para todos, y no sólo para unos pocos.

  24. #0 turing dice:

    hablando de sanidad, os recuerdo que ésta tarde a las 19 horas hay manifa en madriz por lo del asunto de leganés y el doctor montes.

  25. #0 Orlando^^ dice:

    #19: Pues sí. Dudo mucho que puedan producirse cambios sustanciales en Cuba contra la voluntad de Fidel Castro, por mucho que abandone el poder formalmente. Si Castro llama al ejército a intervenir, el ejército detendrá por la fuerza cualquier tipo de cambio, aunque ya no sea comandante en jefe.

    #21: ¿Que he clavado qué? ¿A quién?

  26. #0 mimenda dice:

    Y se va, y se va, pero no saaaaido…Con música de corrido.

  27. #0 mimenda dice:

    Por fin en Cuba estarán igual de bien que en Haití o en la República Dominicana!

  28. #0 Fétido dice:

    ¿A este no lo habían matado los pezones (black)?

  29. #0 piezas dice:

    Lló creo que sólo lo congelaron, Fet. Labrán sacao de la nevera, pero ya le meten otra vé, no preocuparse.

  30. #0 nushu dice:
  31. #0 turing dice:

    #30 nushu
    igual hasta cierra guantanamo !!

  32. #0 Anonymouse dice:

    También me quiero solidarizar con los perroflautas, que sé que lo están pasando mal.

  33. #0 cacomacaco dice:

    señores se puede estar en contra de la dictadura cubana y a la vez encontra de la carroña de Miami…se puede en serio…el maniqueismo dejemoslo para STAR WARS

  34. #0 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Así que se va el genocida.

    Pobres Rivas y Carnicero, prisaicos habituales de los placeres mundanos de la isla, ahora sin patrón.

    Hablando de nazis, esta mañana otro grupo de ellos han agredido a Rosa Díez en la Complutense de Madrid, reventando el acto.

    Lo de siempre: por el lado positivo. A más difusión por las teles, más clin, clinc, caja para Rajoy.

  35. #0 Txapulín dice:

    Por la frase que has puesto, cualquiera interpreta que le habéis fichado en Público…

  36. #0 Fidel Castro renunció — Duarte101 dice:

    […] Febrero 19, 2008 a las 9:25 am · por Joan Guerrero · No Comments En la imágen: Fidel Castro en la entrada a La Habana en enero de 1959. ©Escolar.net […]

  37. #0 Fito dice:

    #15 Jm_69 dice:

    Por eso digo “del gobierno oBush”, porque una vez “retirado” oBush, el gobierno seguirá siendo el mismo.

  38. #0 nushu dice:

    #31 Alomojó. Y también acaban con las torturas esas que han reconocido los de la CIA.

    http://www.20minutos.es/noticia/149581/0/bush/carceles/secretas/
    Las carceles secretas, esas donde la gente está detenida por ser mu malos y donde no se practican torturas, sino que hacen calceta y juegan al Mus.

    Ah, y todos mis ánimos a los cubanos. Ya queda menos.

  39. #0 andaqueno dice:

    Castro es tan genocida, pacoflaco, como agresión es reventar un acto.
    Osea, nada.
    Payaso.

    Orlando, que lo habías clavao, leñe, que lo decías mejor de lo que lo podría decir yo.

  40. #0 Jm_69 dice:

    Rappel en acción.

  41. #0 FuzzyLogic dice:

    ¡Tranquilo, Comandante!… Solo tiene que decir las palabras mágicas: “Me repugna el infame gobierno satánico del terrorista Zapo” y le abrirán un blog en Libertad Digital.

    Mire a Pio Moa. ¡Si ahí no hacen ascos a nadie, hombre!

  42. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Grandes noticias para la gente lisérgicamente normal.

    Además, “El Partido Popular (de Pakistán) encabeza el recuento en las elecciones legislativas”.

    No se puede pedir más.

  43. #0 anonadada dice:

    Espero que ahora el señor Bush no saque en exceso la patita y deje que la transición democrática se haga paulatinamente y sin empujes y chantajes. Que vaya abriendo un poco la puerta. Entre todos tenemos que hacer que Cuba sea democrática, no hacer de la isla un Miami II. No a la americanización de Cuba. Fuera los Stefan y cia.

  44. #0 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    La salvaje agresión a María San Gil y la salvaje agresión a Dolores Nadal, y la salvaje agresión a Rosa Díez, aún no han sido condenadas por el mamarracho de Moncloa. Menos mal que las teles libres (Telemadrid, Popular TV, Intereconomía TV y LD-TV) están pasando las imágenes continuamente, para que la gente tenga claro a quién hay que votar para acabar con estos nazis. Clinc, clinc.

  45. #0 ipon dice:

    Ya veremos cómo termina esta novela pero imagino que tomarán un modelo similar a Vietnam. Sobre el papel seguirá siendo una régimen socialista, el partido seguirá cortando el bacalao, pero se empezará a colar la industria internacional. Ya no se clavan banderas para tomar otros países sino logotipos de marcas. No es que sea mala la medida, pero hay que ser cauteloso en el reparto de riqueza.

  46. #0 nushu dice:

    #44 “La salvaje agresión a María San Gil y la salvaje agresión a Dolores Nadal, y la salvaje agresión a Rosa Díez ”

    ¿les han sacao un ojo a cada una?

  47. #0 ipon dice:

    #44

    No dramatices, Pacofacha. :)

  48. #0 Fito dice:

    #44 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Señor “el facha de Rajoy2, CEF? Es más, CRF? o CPPF?

    P.D: en CRF, la R corresponde a Rajoy y en el otro acrónimo ya no hace falta explicarlo, verdá?

    P.D II: CEF -> http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF

  49. #0 MeM3000 dice:

    #14 San Chopanza

    Ese argumento peca de simplista. El desarrollo de un país no se mide sólo por su renta per cápita. El PNUD mide el desarrollo de los países a través de un índice cuyas siglas son IDH (Índice de Desarrollo Humano) y sus parámetros los siguientes:

    – Renta per cápita
    – Esperanza y calidad de vida (aquí entra la sanidad)
    – Educación

    En esta lista EEUU aparece en el número 12, con un IDH de 0,951. Cuba tiene un 0,826 (está el número 51, por delante de países como México). España, por ejemplo, tiene un 0,949

    P.D. El índice se considera alto a partir de 0,8

  50. #0 turing dice:

    y ahora como llamamos a los cubalibres ?

  51. #0 Godoyín dice:

    #43

    No le pides tú nada a EEUU, ¡ja!

  52. #0 Navarro dice:

    La derecha siempre está unida, incluso cuando uno de ellos agrede a un contrario, o grita contra otro. Siempre hay motivos. Siempre se defienden. La izquierda tiene que tomar nota. No justifiquemos nada.

    Ahora quieren apoderarse del término “libertad de expresión”. Rosa Díez ha copiado lo peor de la derecha. Ya veis, unos son atacados por ser lo que son, y otros por crispar a conciencia. Lo siento, pero el caso de Rosa Díez es éste último. Ella lo sabe, y está encantada de que la fotografíen llorando.
    No pienso condenar nada de lo ocurrido esta mañana en la Complutense si no ha corrido la sangre. Toma libertad de expresión, fascistas.

  53. #0 MeM3000 dice:

    Y no justifico una dictadura con esto (vamos, ni yo ni el PNUD), ni creo que determinados logros sociosanitarios o en materia de educación justifiquen la falta de libertad. Sólo digo que allí tienen claro que, parafraseando a don Javier en el titular del post anterior, “con las cosas del vivir no se especula” (en Estados Unidos tienen demasiado claro lo contrario).

  54. #0 nushu dice:

    Los del PP están contentos, ahora tendrán a Raúl Castro como lider espiritual.

    Fraga saludando a un “amigo” yatusabes.

    http://www.jlprieto.es/net/wp-content/raulcastromanuelfraga.jpg

    Es que después de escuchar a Aristegui, otra vez, insinuando que el Gobierno les “rie las gracias a Castro”. Pueeeeeeeees.

  55. #0 cád dice:

    Se va, no le echan.

    ¡¡¡¡A CHUPARLA!!!!

  56. #0 Mu dice:

    Yo no digo que renuncie al comunismo, pero debió organizar elecciones hace mucho más. Que lo hagan ahora.

  57. #0 estupefacto dice:

    #44 “La salvaje agresión a María San Gil y la salvaje agresión a Dolores Nadal, y la salvaje agresión a Rosa Díez ”

    Que las llamen fascistas es una “salvaje agresión” y lass decenas de muertos diarias en Iraq “cosas del pasado que no le interesan a nadie”. Asquerosos valores morales tienen estos fachas si.

  58. #0 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Navarro: no condenar las salvajes agresiones porque no ha habido sangre, eso es fascismo puro y duro. Nihil novi sub sole.

    Las han agresido, a ellas y a todos los españoles de orden a quienes ya cuando nos suena el despertador a las 06.00 nos la pone dura Jiménez Losantos, para comenzar el día encabronados y poder soportar la dictadura del mamarracho de Moncloa.

    No sé si me explico.

  59. #0 piezas dice:

    #43 anonadada

    El Bushito (Jr.) ha dicho que chapa Guantánamoss. O eso me ha parecido oir…

    ;-D

  60. #0 piezas dice:

    #58

    No sé de ande sacas esas bobadas… ¡¡por supuesto que condenamos las brutales agresiones del HACHA de Rajoy!!

  61. #0 turing dice:

    y 7. no sé si me explico.

  62. #0 Navarro dice:

    #58
    La verdad es que la imagen en la que le arrancan un pezón con una grapadora es tremenda. No deberían hacerla circular. Pobre Rosa, con lo elegante que es no se merece estas salvajes agresiones.

  63. #0 MeM3000 dice:

    #54 nushu

    jejeje Recuerdo que con esa foto participó Fraga en el concurso de disfraces:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/03/los_mejores_dis.html

  64. #0 nushu dice:

    #59 Mi querido Piezas, Gizmo es la zanahoria que muestran al “público” y cuando quieran “la chapan”. Y aqui no ha pasado nada. Circulen.

    Pero ¿y las otras carceles secretas?

    Leer a ese hombrecito hablar de DDHH, da como un repelús.

  65. #0 G.Marx dice:

    Veo a Cuba por el sendero del comunismo capitalista chino.

  66. #0 estupefacto dice:

    #58 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Las han agresido, a ellas y a todos los españoles de orden a quienes ya cuando nos suena el despertador a las 06.00 nos la pone dura Jiménez Losantos, para comenzar el día encabronados y poder soportar la dictadura del mamarracho de Moncloa.

    No las han “agresido”, las han insultado, como haces tu aquí cada vez que deposicionas un comentario. 😛

  67. #0 Fétido dice:

    Las salvajes agresiones…
    La verdad es que no entiendo la puta manía de la gente de liarse a empujones cual si de jubilados del PP en manifacha se tratara. Con lo bien que está uno con su pancartita y su megáfono, tranquilito y llamándole cuatro cosas al peperasta de turno. Hacen falta más porros… ¡Optione Sachete!
    Aunque confieso que yo también soy un terrible coartador de la libertad de expresión. El otro día miré mal a Rosita de España (por cierto, el encargado de arreglarla con el photoshop es una nulidad, la ha sacado cagadita al Miliki).

  68. #0 estupefacto dice:

    #60 piezas dice:

    xDDDD

  69. #0 estupefacto dice:

    #58 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Está de los nervios porqué la entrevista a don pimpón quedó eclipsada por CSI

    xDDDDDDDDD

  70. #0 Estos niños que malitos que me son dice:

    Yo es que disfrutaría más si realmente les patearan los higadillos a las Rosas Diet y a las Cruellas De Vil De Sus Vascogandas et alteres, por su crispación mantenida durante cuatro años y por sus mentiras sostenidas y no enmendadas. Un na buena pateadita en los piños de Corporación Dermoestética del Zaplanas tampoco estaría mal vista. O un escalpado a lo navajo en la melena del ínclito Asnárido. O una intervención de la varita de Harry potter para convertir al zoquete Raxoy en el verdadero don pimpon de dacha y gomaespuma o en su defecto en su guiñol.
    Pero como no va ser posible, que sigan pataleando ellos mismos con sus llantinas y sus victimismos. Si al fin y al cabo les va a dar igual. si les caga un gorrión a la puerta de un mitin también va a ser culpade Zapatero y sus bandas de rojos incontrolados y barricadienses.

  71. #0 nushu dice:

    #63 Madre del amor hermoso. XDDDDDDDDDDDDDD

  72. #0 Siniestro dice:

    #58 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Si, te explicas. Eres un completo imbécil, partidario del fascismo más extremo, al que un sapo deforme que inventa una realidad alternativa apta para mermados como tú se la pone dura cada mañana con llamadas a la guerra civil, insultos a la mayoría de la población (incluyendo en esa mayoría a gran parte de los votantes del PP que no comulgan con el extremismo losantiano), y demás caquitas radiofónicas a las que nos tiene tan acostumbrados el mandril.
    Además te has aprendido de memoria los diez principios de la propaganda de Goebbels y no tienes ningún reparo en aplicarlos allí donde vas, especialmente el de repetir mil veces la misma mentira gilipollas y simplista que tú te tragas, por lo que supongo que a ti no te aguanta ni tu propia madre, no digamos ya los seres humanos que te rodean y entre los que no te cuentas. Supongo, por el número de horas que te pegas en un sitio en el que no te aguanta ni Dios y del que no eres más que un bufón, un mono de goma al que dar leña, que no tienes ni un amigo (a lo sumo algún conocido que te huye como de la peste), amargado por no poder triunfar en la vida por culpa de todos esos sociolistos con más estudios, mejor formados y más inteligentes que tú que te rodean.
    Y aunque me equivoque completamente, lo que es seguro es que eres un fascista despreciable y bastante, pero bastante cortito.
    No se si yo me explico….

  73. #0 tartarin dice:

    Ustedes a los que que les preocupa que la gente de izquierdas se abstenga de votar, deberían tener en cuenta que cuando algún votante indeciso caiga por este blog y vea las barbaridades que dicen y que les parece estupendo que se agreda a candidatos de la oposición, saldrá escopetado a votar lo que sea menos a lo mismo que ustedes.

    Por mí fantástico.

  74. #0 MeM3000 dice:

    #65 G.Marx

    Como gesto de ayuda a la transición cubana habría que darles los próximos juegos olímpicos

    P.D. Por cierto, ¿cómo va la transición en China? Progresa adecuadamente imagino, de otra manera no se explicaría la actitud de nuestros escrupulosos líderes occidentales

  75. #0 Anonadada dice:

    Pues si te la pone dura Jimenez Losantos no me digas más.

  76. #0 Fétido dice:

    que les parece estupendo que se agreda a candidatos de la oposición
    ???
    ¿Oposición? Andayá, quiyo.

  77. #0 Miguel dice:

    Confío en que para cuando vaya a visitar Cuba no me encuentre establecimientos de mcdonalds, anuncios de coca cola y de cadena els tigres.

  78. #0 Fétido dice:

    “Regeneración democrática”.
    Veamos… Alcaraz, Pío Moa y Rosa Díez…
    ¿Será esta la nueva transición que promueve antufa?

  79. #0 estupefacto dice:

    #73 taradin dice:

    Ustedes a los que que les preocupa que la gente de izquierdas se abstenga de votar,

    Preocupados por que tu lo digas… me troncho

  80. #0 G.Marx dice:

    #77
    Eso es casi inevitable. Solo tiene una solución: que las personas que odian el capitalismo acudan en masa para aportar su dinero y su mano de obra desinteresadamente a fin de sostener el sistema actual.

  81. #0 Estos niños que malitos que me son dice:

    Es que el invierno en China es muy duro y las mulatas son más bien feuchas y escuálidas. No hay color (solo amarillo) tropical. Los mojitos de licor de lichees saben a meada de macaco. Los casinos solo tienen mahjong y los mulatos chinos no son del gusto de las marujitas diet peperas.
    Andevapará.
    China está bendecida por el vaticano economicista y utraliberal.
    Cuba necesita que los ultraprotegidos, sobrelimentados, sanísimos y ultracultos niños y niñas fabriquen zapatillas nike a peloputa la hora para que puedan ser admitidos en el paraíso nada capitalista y muy paternalista de lo occidental y el derecho a tener olimpiadas.
    Sisque no enmiendan.

  82. #0 G.Marx dice:

    #73
    Lo que nos preocupa es que la gente de derecha no vote a partidos autenticamente patrióticos, como el de Rosa o autenticamente católicos, como falange autentica española.

  83. #0 Anonadada dice:

    Un momento chicos, voy a escuchar un poquito a Fede a ver que ha escuchado el Hacha de Rajoy esta mañana. Ahora os cuento

  84. #0 Fito dice:

    Ya hay quien dice que esta es la oportunidad de que en Cuba se respeten los derechos humanos.

    ¿Están pensando también en Guantánamo?

  85. #0 G.Marx dice:

    #84
    ¿en cuantos países se respetan los derechos humanos?

  86. #0 nushu dice:

    #83 Santa Anonadada de Arco. XD

  87. #0 Fétido dice:

    #84 Fito
    Están pensando en la voluntaria del 11-S que adquirió por cinco centavos los medicamentos que gracias a los Lamelas y Aguirres yanquis le costaban 120 dólares en USA.

  88. #0 nushu dice:

    #85 Señor Marx ¿insinua que hay más paises, aparte de Cuba, dónde se pasan por el forro los DDHH?

    Calle hombre, calle, eso es imposible. Aún diría más, imposible del todo.

    Democracia=DDHH (si o sí).

  89. #0 volendo dice:

    La expresión “nos la pone dura Jimenez Losantos” es toda una declaración de amor y de intenciones… Seguid con vuestro romanticismo, que enternece.

  90. #0 G.Marx dice:

    #88
    Pongamos que hay quince paises inmaculados en cuanto al respeto a los derechos humanos, luego hay un pelotón de países con manchas y después una tropa de países muy manchados.
    Curiosamente no son los países inmaculados los que se atreven a llamar a otros “cochinos” en cuanto a manchas en los derechos humanos. Los inmaculados son educados y comedidos. Los que insultan están también sucios. Quizá menos que a los que insultan, pero sucios.

  91. #0 blavero dice:

    A mi me parece intolerable los insultos a Rosa Diez. Pero los abucheos e insultos a Zapatero en el desfile de las Fuerzas Armadas,… ah, no hijo, eso no. Eso fue culpa de Zapatero que es un cobarde y se marcho por la puerta de atras.

  92. #0 blavero dice:

    La algarada cuando Carrillo? No, hombre, eso se lo merece por haber matado el solo con sus propias manos a 500.000 en Paracuellos.

  93. #0 nushu dice:

    #90 Jo, con tanta metáfora meperdio. XDDDD

  94. #0 xoxʇɐu dice:

    En Cuba hay 50 presos de conciencia según A.I. la sexta parte que en España y la milésima que en EEUU. O admitimos A.I. como referencia o nos metemos la lengua en el culo.
    Ustedes decidan.

  95. #0 Anonadada dice:

    Ha dicho que la culpa de que hayan agredido a Rosa Díez es de Zapatero y del tripartito. Pero eso se esperaba. Después ha dicho que en Cataluña te persiguen si hablas castellano, te insultan y te acosan. Que si hablas en castellano pierdes todos los derechos civiles. También ha insultado a TV3 y a todos los medios de comunicación catalanes que alientan las agresiones porque son gentuza.
    También ha hablado del beso de Gallardón y la Espe. Al parecer Espe si puso ganas con su sonrisa pero Gallardón no le dio un beso, solo fingió.
    Le parece fatal la propuesta de Zapatero del bilingüismo en los colegios porque según la comunidad de Madrid eso ya está solucionado por ellos.
    Yo a Federico le mandaría al mismo logopeda al que le mandaría a Rajoy

  96. #0 G.Marx dice:

    #93
    Admitamos que hay muchos países que respetan los derechos humanos casi todo el tiempo en casi todo su territorio. ¿es suficiente?

  97. #0 xoxʇɐu dice:

    #92 blavero dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 3:50 pm

    Es que además los degolló con la uña del meñique izquierdo y se bebieron la sangre que sobró de hacer las morcillas.

  98. #0 xoxʇɐu dice:

    #96 G.Marx dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 3:52 pm

    Dígame uno como ejemplo, y miramos el informe de A.I.

  99. #0 xoxʇɐu dice:

    #96 G.Marx dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 3:52 pm

    Si relativizamos con los derechos humanos, vamos muy mal.

  100. #0 grondy dice:

    Pues se dira lo que se quiera, pero cualquier sistema politico que coarte las libertades de las personas, deberia estar enterrados y sus dirigentes tambien. No obstante el que se haya ido Fidel, no quiere decir que la dictadura se haya acabado en Cuba.

  101. #0 G.Marx dice:

    #98
    Observe que ese país no respetará los derechos humanos solo en los lugares y momentos en que A.I. diga que no se han respetado. En el resto del tiempo y espacio si lo ha hecho.

  102. #0 morenohijazo dice:

    Referentes a los insultos sufridos por varios dirigentes del PP al tratar de arengar a las masas universitarias, y comparando con parecidos o peores insultos que se le han dedicado a Zapatero en actos públicos y a Bono en una manifestación del PP y la AVT, y tras estudiar concienzudamente los titulares de la prensa española, estoy en condiciones de predecir la reacción de los principales medios de comunicación ante eventuales repeticiones del suceso:

    Suceso 1 Lider del PP es increpado e insultado por independentistas a la llegada al Palacio de Congresos. No se puede realizar el acto electoral.

    Titulares del “Mundo”, ABC, COPE, LD, FJL: INCALIFICABLE AGRESIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. VIOLENCIA CONTRA LOS CANDIDATOS DE CENTRO-DERECHA, ÚNICOS QUE PUEDEN SALVAR A ESPAÑA DE ESTA SIMA EN LA QUE NOS HA HUNDIDO ZAPATERO. EN LA BATALLA CAMPAL UN ESCOLTA RESULTÓ HERIDO EN UN PUÑO POR UN GOLPE DE OJO; OTRO ACOMPAÑANTE DE LA POLÍTICA DEL PP, TUVO QUE SER ATENDIDO DE UN ESGUINCE DE TOBILLO CUANDO UN MANIFESTANTE LE GOLPEÓ EN EL PIE CON EL CULO. RESPONSABLE DE TODO: EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

    Titulares del “País y la SER: Obama gana las elecciones en Illinois
    ________________________________________________________________

    Suceso 2 Lider del PSOE es increpado e insultado por independentistas a la llegada al Palacio de Congresos. No se puede realizar el acto electoral.

    Titulares del “Mundo”, ABC, COPE, LD, FJL: VERGONZOSA SALIDA POR LA PUERTA DE ATRÁS DEL PRESIDENTE DE GOBIERNO, CUANDO UNOS CIUDADANOS Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO QUISIERON EDUCADAMENTE PEDIRLE EXPLICACIONES. NO SE ATREVE A DAR LA CARA. VARIAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, ADEMÁS, FUERON ATENDIDAS POR CRISIS DE ANSIEDAD, Y OTRAS GRAVÍSIMAS LESIONES Y SECUELAS, CAUSADAS POR LA INCALIFICABLE CONDUCTA DEL POLÍTICO SOCIALISTA. RESPONSABLE DE TODO: EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

    Titulares del “País y la SER: Obama, más cerca de la nominación demócrata

    Adivina, adivinanza ¿quién está haciendo sus deberes en comunicación?

    Y, ponioendo la tirita: que no se trata de mentir, que se trata de que expliquen a todo el mundo las mentiras del PP, que sus “agresiones”, ni son tan graves, ni son obra de militantes socialistas, ni son diferentes de las sufridas por políticos socialistas cuando han acudido a manifestaciones del PP o a actos de desagravio, funerales, etc.

  103. #0 MeM3000 dice:

    #89 volendo

    Yo creo que el CHACHA de Rajoy exagera y que a veces no se la pone mas que morcillona,
    se ve que es alguien muy entusiasta el CHACHA de Rajoy

  104. #0 morenohijazo dice:

    #94 xoxʇɐu

    ¿Puedes poner la referencia, porfa?

    P’a dar en los morros a alguno

  105. #0 G.Marx dice:

    #99
    No estaba relativizando. Solamente quería resaltar la hipocresía de gobiernos que estando manchados, llaman a otros cochinos. Los ciudadanos y organizaciones pueden hacer crítica, al no estar involucrados.

  106. #0 nushu dice:

    #102 Está claro, la solución: nadie.

    @Groucho Marx es suficiente, pero sólo a medias. Aún así, gracias.

    @A la Camarada Anonadada, gracias por bajar al fondo del pozo negro. Serás recompensada. XD

  107. #0 G.Marx dice:

    Groucho es un primo mio. Yo soy Gregorio.

  108. #0 ¿Sueñan los androides con borregos eléctricos? dice:

    #102: Titulares del “País y la SER: Obama, más cerca de la nominación demócrata. Adivina, adivinanza ¿quién está haciendo sus deberes en comunicación?

    Si ese el concepto que tienes de la prensa sólo deberías leer “El Socialista”.

  109. #0 blavero dice:

    #102

    XD, as asin… es lo que dicen muchos y a mi me parece que tiene un punto de veracidad: PRISA (me refiero a sus directivos, no a sus periodistas) esta con el PSOE por motivos tacticos, nunca ideológicos.

  110. #0 MeM3000 dice:

    Groucho es un primo mio. Yo soy Gregorio
    ——

    XDD

  111. #0 nushu dice:

    #107 XDDDD

    Greg Marx

  112. #0 Anonadada dice:

    Fede ha puesto otra vez el audio de la conversación de Gabilondo y Zapatero. Lo ha hecho para explicar porqué solo abuchean a los del PP según él. Ha estado diciendo las veces que los del PP han sido abucheados e insultados y todo por culpa de la tensión que genera Zapatero y de la que habla con Gabilondo.
    Pero no dice nada del video que vimos el otro día de la televisión valenciana, de las burradas que se dicen en Telemadrid, de los insultos que reparte él a todo bicho viviente (rojo, claro).
    Ahora resulta que los que insultan y agreden en Cataluña son gente de Montilla. (yo flipo)
    “Donde mandan los nacionalistas y Zapatero el PP está perseguido” Dice que fíjate que hasta perseguían a Gallardón “antes de volverse de la izquierda en la manifestación de homosexuales”. Esto último es lo mejor.

  113. #0 xoxʇɐu dice:

    Es innegociable.
    Señor juez, yo no la violé, fue solo la puntita.
    Vale, si fue solo la puntita, absuelto.

  114. #0 Anonadada dice:

    Ah por cierto, ha salido Acebes, yo ya estaba preocupada. Ha salido para pedirle a ZP las cartas que se escribió con ETA

  115. #0 Orlando^^ dice:

    “‘Con cabeza y corazón’, lema del PP para la campaña electoral”

    http://www.europapress.es/00200/20080219141709/cabeza-corazon-lema-pp-campana-electoral.html

    A mí me da que estos carteles se parecen más a la campaña “Motivos para creer” del PSOE que a la de “Con Rajoy es posible”.

    Los del PP son unos antojones…

  116. #0 G.Marx dice:

    #113
    Precisamente. Esta absuelvo y luego llama violador a otro. Él no puede/debe hacerlo.

  117. #0 xoxʇɐu dice:

    #104 morenohijazo dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:02 pm

    Ahora mismo lo busco, el informe de AI en PDF.

    Pero quien te hable de derechos humanos en Cuba te negará Guantánamo y no admitirá el informe de AI como referencia. Así que es como intentar enseñar a cantar a un cerdo, pierdes el tiempo y el cerdo se pone a chillar porque le molestas.

  118. #0 Witiza dice:

    #115
    ¿no es “Con cabeza y mucho estomago”?

  119. #0 blavero dice:

    #108

    Al contrario, despues de leer ElMundoABCLaRazonLDetc… a uno le queda la impresion de que ESE es el concepto que de la prensa tiene la derecha.

  120. #0 Anonadada dice:

    ¿Gallardón se ha vuelto de izquierdas por acudir a la manifestación de homosexuales?
    Este Fede es la pera

  121. #0 xoxʇɐu dice:
  122. #0 Witiza dice:

    #120
    Era más lógica la conclusión de que se había vuelto gay.

  123. #0 ¿Sueñan los androides con borregos eléctricos? dice:

    #114

    Eso se llama hacer campaña original y “creativa”.

  124. #0 xoxʇɐu dice:

    #116 G.Marx dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:17 pm

    Los derechos humanos se respetan o no se respetan.

    No me vale el que en otro lado se respetan menos. O si es por necesidad para salvar nada.

  125. #0 MeM3000 dice:

    #114 Anonadada

    ¿Y no sabe el señor Abeces que eso de leer la correspondencia del prójimo está muy feo?

  126. #0 ¿Sueñan los androides con borregos eléctricos? dice:

    #122

    Todo se andará.

  127. #0 xoxʇɐu dice:

    #123 ¿Sueñan los androides con borregos eléctricos? dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:21 pm

    He visto cosas que nunca soñarías, naves en llamas atacadas con rayos C en las puertas de Tänhausser, pero nunca ví ni espero ver….
    … a un elefante volar.

  128. #0 Anonadada dice:

    Kosovo.- PP acusa al Gobierno de defender a última hora la posición española y de practicar “diplomacia contemplativa”
    Ahora resulta que lo de Kosovo también es culpa de Zapatero.

  129. #0 Jm_69 dice:

    Eso que dicen de los derechos humanos me hace gracia.

    -En la España franquista no se respetaban los derechos humanos
    -¿en cuantos países se respetan los derechos humanos?

    Acojónate con el argumentario.

  130. #0 xoxʇɐu dice:

    #119 blavero dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:19 pm

    El fin justifica los medios. Y serás absuelto del pecado de pronunciar la maldita palabra “libertad” siempre que sea usada para devolver España a Dios y el poder a nosotros sus hijos, a quien él mismo nos lo concedio.

    Capítulo 3 versículo X del evangelio según san Jodemari.

  131. #0 Jm_69 dice:

    O dicho de otra forma, a Cuba se le perdona/disculpa/justifica que se pase los DDHH por el forro porque los malvados imperialistas también lo hacen, sólo que cuando estos últimos lo hacen está muy mal y es fascismo y etcétera.

    La enésima encarnación de la ley del embudo.

  132. #0 G.Marx dice:

    #124
    Me temo que pensamos lo mismo. Aquellos dirigentes que se felicitan por estar sus paises situados en un lugar no demasiado deshonroso de la lista y que aprovechan para poner a parir a otros países que están más abajo simplemente son calamares que echan tinta sobre sus propias responsabilidades. Solamente pueden llamar la atención a otros desde la humildad de saber que ellos tampoco cumplen, pero eso no es lo que se ve.

  133. #0 xoxʇɐu dice:

    #128 Anonadada dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:24 pm

    Solo se le puede ocurrir a un comunista defender la posición española. Malditos ggojos.

  134. #0 G.Marx dice:

    #129
    Póngase a la cola. Ahora mismo le atiendo.

  135. #0 Jm_69 dice:

    Y antes que me diga nada nadie, que nos conocemos, los que se pasan los DDHH por el culo son unos hijos de la gran puta, sean yankis o cubanos. Eso es algo básico y hay que cumplirlo, da igual quién seas. Pero eso de “ah, si tu no los cumples eres un cabrón, pero si no los cumplo yo está justificado porque tienes Guantánamo” es de un doble rasero que tira de espaldas.

  136. #0 ¿Sueñan los androides con borregos eléctricos? dice:

    #119: Al contrario, despues de leer ElMundoABCLaRazonLDetc… a uno le queda la impresion de que ESE es el concepto que de la prensa tiene la derecha.

    Sin duda en el caso del ABC y La SinRazón. El InMundo y el panfleto del mandril son otra cosa porque estos tipos son gentes de la peor calaña que no se sabe hasta donde pueden llegar con tal de ganar dinero y vengarse.

  137. #0 MATACURAS dice:

    #131 A Cuba se le justifica por que quien lo denuncia es dueño de Guantanamo, del horror de Irak, Vietnam, Panama, Granada, etc.
    Coño es que para denunciar algo, lo mínimo es que tú no hagas lo denunciado.

  138. #0 G.Marx dice:

    #135
    Usted con dos encendedores, unas pegatinas y un alicate monta una nave espacial.

  139. #0 Jm_69 dice:

    “En Cuba hay 50 presos de conciencia según A.I. la sexta parte que en España y la milésima que en EEUU. O admitimos A.I. como referencia o nos metemos la lengua en el culo.”

    Que risa, ahora los etarras son presos de conciencia. Lo que se inventan algunos para darse la razón.

  140. #0 xoxʇɐu dice:

    #132 G.Marx dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:28 pm

    Es bueno saber que en este año se están empezando a subsanar deficiencias (como tener cámaras y tal. De momento la conselleria de interior de Cataluña y los calabozos de la Audiencia Nacional).
    Es deprimente que nadie se preocupe de legislar al respecto.

  141. #0 G.Marx dice:

    Pero antes de que diga nada, que todos nos conocemos, le diré que eso me parece bien.

  142. #0 Jm_69 dice:

    #138

    Alomojó, pero no justificaré dictaduras.

  143. #0 xoxʇɐu dice:

    #139 Jm_69 dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:33 pm

    No leas lo del informe de AI, que para ti es solo la última frase.

  144. #0 G.Marx dice:

    #142
    Hoy no es mi día de justificar dictaduras, es el jueves.

  145. #0 MATACURAS dice:

    #142 Yo creo que si, no seamos hipócritas.
    Anda donde tu vecino y dile que no ponga la radio muy alta, y esta noche tú ponla a todo volumen y te darás cuenta que sí se justifica.

  146. #0 MeM3000 dice:

    Fuera del recipiente:

    El avatar de Gaspar Llamazares quema una foto de la Familia Real en YouTube

    Al ser virtual no le podrán empapelar, imagino,
    quiero decir que técnicamente no ha sido Llamazares quien ha quemado la foto ¿o sí pueden meterle mano?

  147. #0 sesenta y cuatro dice:

    A mí me sorprende: ni una palabra sobre Kosovo. PSOE y PP de acuerdo, en contra de “la nueva europa y la vieja europa”, en contra de EEUU y alineados junto con Rusia…

    Y ni un post dedicado a este insólito y destacado hecho.

    Para que luego digáis que no nos merecemos que nos traten como imbéciles. Olvidamos antes de haber empezado a recordar.

  148. #0 Roy B. dice:

    #127
    El suyo es un claro caso de suplantación.

  149. #0 Witiza dice:

    #146
    A él no, pero al avatar se le van a caer los pixeles.

  150. #0 Jm_69 dice:

    #145 Eso que has escrito es una gran gilipollez.

  151. #0 jimmy dice:

    apoyad la legalización del cannabis hijos de puta. estoy sufriendo dolores y no me permiten usar esta droga para sanarme

  152. #0 Witiza dice:

    #147
    ¿Cual cree usted que tiene que ser la postura española?

  153. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo mayormente es que paso de los hijos de puta que pretenden justificar la dictadura franquista diciendo Fidel Castro, Fidel Castro.
    Y me río de los muy católicos que decían “ojalá se muera Fidel Castro”.
    Por lo menos Loyola de Palacio estará en el cielo tocando el arpa; o no, porque para mí que Jesucristo decía que desear el mal era pecado y Nazinger ha vuelto a abrir el infierno.
    Fidel-1 Loyola-0
    Hagan juego, señores.

    Lo más gracioso es que cuando yo dije que no me daba ninguna pena la Loyolina y que seguramente su dios la habría castigado por desear la muerte al prójimo, me llamaron asesino, nazi, colectivista, comunista y criminal.
    Con lo que de no darme pena pasó a darme risa directamente.

  154. #0 sesenta y cuatro dice:

    #152 no la critico, Witiza. Me sorprende que quienes abogaban por las Azores y poner a España en la primera línea de decisión apoyen a Rusia y estén en contra de los EEUU. Me pregunto qué hubiera pasado si Rajoy hubiera gobernado durante 4 años.

    No creo nada acerca de la postura española, no me pronuncio, pero el hecho sorprende. Me parece insólito. Insólito por ver al PP y al PSOE de acuerdo y más en política exterior. Y me sorprende aún más que no le sorprenda aparentemente a nadie.

  155. #0 Witiza dice:

    #151
    En algunas comunidades autónomas si se permite. infórmese. Pero no olvide que cuando pida información o ayuda, hijoputas va al final, cuando ya le han dado la información o la ayuda.

  156. #0 xoxʇɐu dice:

    #152 Witiza dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:46 pm

    La postura española tiene que ser indudablemente la que defienden Jose María Aznar, Marihuano Jojoy y todos los españoles de bien.
    Y no la del comunista de ZP:

  157. #0 Witiza dice:

    #152
    Perdoneme, no he pedido su opinión sobre la postura española, le he pedido su opinión sobre que postura tenia que adoptar España.

  158. #0 Jm_69 dice:

    Ah, que llamar hijo de puta a Castro es justificar la dictadura franquista. Es verdad, la relación causa efecto es obvia: O perroflautismo o franquismo.

    Vamos mejorando: Las cosas se vuelven más tontas más lentamente.

  159. #0 xoxʇɐu dice:

    #154 sesenta y cuatro dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:49 pm

    Es que es jodido admitir pulpo como animal de compañía si el escatergoris es tuyo.

  160. #0 MATACURAS dice:

    #150 me gusta mucho tu reflexión, se nota que ha sido muy madurada. Se ve la gran inteligencia y capacidad de reflexión. Ahora por favor cuando quieras decir algo primero detente piensa y luego no lo escribas.

  161. #0 sesenta y cuatro dice:

    #157 Le perdono sin rencor alguno. No la tengo. No he sabido nada de Kosovo durante 10 años, no me arriesgaría a tener una opinión sin estar mínimamente seguro de conocer los hechos.

  162. #0 Jm_69 dice:

    #157 No cambies tanto de nick que Don P se enfada.

  163. #0 Jm_69 dice:

    #160 ¿Como quieres que no te llame gilipollas, después de decirme que sí justifico dictaduras? ¿Donde lo he hecho, tío listo?

  164. #0 MATACURAS dice:

    #158 “Ah, que llamar hijo de puta a Castro es justificar la dictadura franquista. ” NO
    Pero llamar hijo de puta a Franco es una verdad indiscutible

  165. #0 MeM3000 dice:

    #158 Jm_69

    No, pero lo que es indudable es que una parte nada desdeñable de los votantes y dirigentes del PP (la transición no gachetodestreyó a los franquistas) vivió plácidamente durante la dictadura y tiene serios problemas para pasar el test CEF. Comprenderá usted que a uno le dé la risa floja cuando esa misma gente condena la dictadura castrista.

  166. #0 Jm_69 dice:

    Por cierto, veo que el gilipollas es otro de esos que se cree con derecho de admisión.

  167. #0 Jm_69 dice:

    #165 Comprenderás, espero, que yo hablo por mí y que me la sudan los peperos ¿Esto que es, una nueva variante del o conmigo o contra mí?

  168. #0 MATACURAS dice:

    Otra neurona menos

  169. #0 Jm_69 dice:

    #164 Castro no es menos hijo de puta que Franco. Y también se iba a la guerra, como Bush ¿Ya no te acuerdas de Angola, o es que no habías nacido?

  170. #0 MATACURAS dice:

    Se te ve el PPlumero

  171. #0 Jm_69 dice:

    #168 Pues cuídalas, que por lo que te leo es bien escaso.

  172. #0 JJ dice:

    OT – Titular de “Libertad” Digital y tal:

    “La extrema izquierda acata la consigna de Zapatero y revienta un acto de Rosa Díez”

    Sé que a estas alturas no deberían sorprenderme, pero esto es ya la pera.

  173. #0 Jm_69 dice:

    Ooohhh, el giliPPollas quiere PProvocarme.

  174. #0 MeM3000 dice:

    #167 Jm_69

    Claro que lo comprendo, de usted no hablaba, hablaba de lo que hablaba,
    y respecto a lo que hablaba -que hay mucha gente en España desautorizada para condenar la dictadura castrista-
    creo que ha quedado suficientemente claro

    Así que de variantes del conmigo o contra mí rien de rien

  175. #0 MATACURAS dice:

    Sacate los fideos

  176. #0 Lobo estepario dice:

    Me conmueve profundamente tanta preocupación por los derechos humanos y las libertades. Recrece mi estima en la especie humano. Por ello, me permito recomendar la lectura del último informe de Amnistía Internacional.
    Otra cosa: puestos a hacer comparaciones odiosas, creo que las torturas de Abu Graib no admiten paragón. Bueno, sí: las sofisticadas técnicas empleadas por los adiestrados en la Escuela de las Américas.

  177. #0 Jota dice:

    Los que no hemos vivido la dictadura franquista, los que la condenamos por lo que sabemos de libros, películas, periódicos y testimonios, los que hemos vivido siempre en democracia…podemos cagarnos en Fidel Castro por parecernos un dictador??o se nos va a tildar de fachas también??simple curiosidad…Como cristiano no practicante, sin desearle la muerte, puedo cagarme en su vida por asesinar, censurar y tomar represalias contra el pensamiento divergente??…Y como trabajador y estudiante puedo cagarme en su ideología y en su forma de aplicarla por sumir a su país en la más mísera pobreza??

  178. #0 Jm_69 dice:

    #174 Díselo al gilipollas, digo al matacuras fan de Castro.

  179. #0 xoxʇɐu dice:

    #163 Jm_69 dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 4:56 pm

    Tu eres gilipollas desde que tu madre era virgen. Ya sé que no es culpa tuya, que es del cabrón que puso la semillita y de la otra por dormir sin bragas.

  180. #0 Jm_69 dice:

    #177 Sí, se nos tilda de fachas. Siguiente.

  181. #0 Jm_69 dice:

    Que fino es el mongolo del nick al revés.

  182. #0 blavero dice:

    Puede ud. cagarse en quien quiera, pero por favor, hagalo en un lugar apartado. No deje aqui deposiciones. Gracias.

  183. #0 MATACURAS dice:

    #178 “Díselo al gilipollas, digo al matacuras fan de Castro.” Boquita de trucha igual que el jefe

  184. #0 MeM3000 dice:

    #172 JJ

    Lo de la indiginidad de LibertéGenital no es noticia, y no sorprende que en campaña electoral pisen el acelerador, pero ese verbo “acatar”, ese verbo “acatar”.. es demoledor. Implica que los revientaactos obedecen órdenes directas de ZP.

  185. #0 Jota dice:

    P.D.: No resulta un poco hipócrita la postura de: “los hijos de puta que condenan el castrismo pero vivieron cómodamente el franquismo y se niegan a condenarlo ahora”…no es básicamente la misma postura de aquellos a quien tilda de “hijo de puta”????
    P.D.2: No queda mucho mejor y se llena la boca mucho más, “hijoputas”.

  186. #0 Orlando^^ dice:

    Hoy va la cosa de nibél, por lo que leo…

  187. #0 Jota dice:

    #182 blavero

    No creo que se nota mucho…, la camuflo entre el resto, de verdad.

  188. #0 Jm_69 dice:

    #186 Uno que tiene ganas de guerras frikis.

  189. #0 MATACURAS dice:

    #188 No se puede ir de corderito cuando te brilla el colmillo

  190. #0 MeM3000 dice:

    #185 Jota dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 5:13 pm

    P.D.: No resulta un poco hipócrita la postura de: “los hijos de puta que condenan el castrismo pero vivieron cómodamente el franquismo y se niegan a condenarlo ahora”…no es básicamente la misma postura de aquellos a quien tilda de “hijo de puta”????
    P.D.2: No queda mucho mejor y se llena la boca mucho más, “hijoputas”.
    ——————————–

    Si va por mí (que uno ya no sabe con tanto cruce de mensaje):

    Yo no he escrito todavía la palabra “hijoputa”, creo que me he referido a ellos como “gente desautorizada para condenar la dictadura castrista”, y me refería a los franquistas-franquistas, a quienes ni condenan la dictadura ni la han condenado nunca, y podemos esperar sentados a que un día la condenen (véase Mayor Oreja o el señor Fraga)

  191. #0 lágrimas en la lluvia dice:

    #186

    Sí, mucho nivel, denso argumentario.

  192. #0 MATACURAS dice:

    #186 – #191 Política, ya se sabe, período de elecciones

  193. #0 Jm_69 dice:

    #189 GILIPOLLAS

    Oh, que bonito eso que has escrito.

  194. #0 LACUBANA dice:

    TE INFORMO QUE SI DE DICTADOR SE TRATA TU FRANCO SI LO FUE AMOR, EL TIPO FUE UN GENOCIDA Y FIDEL LO UNICO QUE HIZO FUE PROTEGER A SU PUEBLO, SI ES QUIZAS ES MUY SOBREPROTECTOR, PERO ESO NO LO HACE UN DICTADOR, O SI..???SEGUN TU CLARO Y OTROS DE SESOS VACIOS

  195. #0 Jota dice:

    #190
    No iba por nadie en concreto, sólo que es una actitud que se suele adoptar muy alegremente. No deberían recibir el mismo trato aquellos que, para no condenar el castrismo, se escudan en que hay otros que no condenan el franquismo?

  196. #0 MeM3000 dice:

    En conclusión: que me parto el culo cuando Mayor Oreja condena el castrismo con contundencia y luego dice lo que dice de la dictadura franquista, de la misma manera que me parto el eje del antufas cuando viene por aquí a condenar la dictadura fraquista (y la monarcozapateica) y a continuación se traga el semen de Castro

  197. #0 ◊◊ dice:
  198. #0 Jm_69 dice:

    #191 Sí, eso de que o estás con Castro o eres franquista es de altísimo nivel y muy denso. Pero dejemos al gilipollas que lo desarrolle, cosa que todavía no ha hecho. Está ocupado haciendo el imbécil.

  199. #0 MeM3000 dice:

    ¿No deberían recibir el mismo trato aquellos que, para no condenar el castrismo, se escudan en que hay otros que no condenan el franquismo?
    —–

    Coño, el antufas por ejemplo, y por eso le llueven negativos, bueno por eso y porque es un tontolaba y un copipastero infatigable

  200. #0 Jota dice:

    “FIDEL LO UNICO QUE HIZO FUE PROTEGER A SU PUEBLO”…original forma de protegerlo…si señor…

  201. #0 MeM3000 dice:

    #197 ◊◊

    De lo que se entera uno, Reservoir dogs tenía 3 protagonistas

  202. #0 MATACURAS dice:

    #196 ??????????????????? y más alla ??????????????

  203. #0 MeM3000 dice:

    Cubanita: te invito a buscar la definición del término “dictador” en el diccionario.

    Lo lees tranquila, luego lo relees las veces que sea necesario, y luego ya vuelves y escribes qué te sugiere todo lo nuevo que has aprendido y nos lo escribes aquí, si no es mucho pedir en minúsculas.

  204. #0 piezas dice:

    #64 nushu

    A eso me refería, nushu: da escalofríos oir hablar a Bush de los derechos humanos de los presos políticos en Cuba (era un sarcasmo).

  205. #0 morenohijazo dice:

    #121 xoxʇɐu

    Muchísimas gracias.

    Muy clarificador.

  206. #0 alomojó, alomojó dice:

    Test CEC ¿Condena el Castrismo?

    No lo pasa ni la mitad de los comentaristas, eh Piezas?

  207. #0 nushu dice:

    #204 Yamextrañaba a mi que no estuvieramos de acuerdo. 😉

    Acabo de leer lo de Gaspi. El pobre a este paso, se va a ir él solito a “atacar salvajemente” a una ppepera, para que le hagan caso.

    Por cierto, alguien podría explicarle a Francino, que existen MÁS partidos además del PP y el PSOE. (por si nos lee alguien del hoy x hoy)

    ¡Llamazares estamos contigo!

  208. #0 nushu dice:

    @206 Yo condeno el castrismo.

    Y el Bushismo, y el putismo y el Sarkozicismo, y el Zaplanismo y cualquier ismo que joda al personal.

    Next!

  209. #0 MeM3000 dice:

    Yo alomojó condeno el alomojoismo o alomojó no lo condeno (para no pillarme los dedos)

  210. #0 alomojó, alomojó dice:

    Fallo. Eso es como “condeno el franquismo y al Frente Popular”. La primera a la wiki.

  211. #0 alomojó, alomojó dice:

    #209 Fallo. Eso es equidistancia, pecado mortal. A la wiki.

  212. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo más cachondo es que Fidel ha pedido que no le elijan, porque la asamblea popular, constituida por los elegidos por los representantes elegidos por sufragio popular, sin listas ni cerradas ni abiertas, eligen lo que es un presidente del gobierno.
    El 9 de marzo vamos a votar a nuestros representantes en el parlamento que elegirán al presidente del gobierno. En teoría. En la práctica vamos a votar a ZP o Marihuano. Y nos ahorramos segundas vueltas y mariconadas, y primarias y demás.
    Play it again, Sam.

  213. #0 morenohijazo dice:

    #152 no la critico, Witiza. Me sorprende que quienes abogaban por las Azores y poner a España en la primera línea de decisión apoyen a Rusia y estén en contra de los EEUU. Me pregunto qué hubiera pasado si Rajoy hubiera gobernado durante 4 años.

    No creo nada acerca de la postura española, no me pronuncio, pero el hecho sorprende. Me parece insólito. Insólito por ver al PP y al PSOE de acuerdo y más en política exterior. Y me sorprende aún más que no le sorprenda aparentemente a nadie.

    ¿Cómo va a sorprender, sesentaycuatro?

    Aquí estamos dispuestos a apoyar el derecho a la autodeterminación de todo el mundo, menos el de nuestros vecinos.

    Timor Oriental, Irlanda, Palestina, Kossovo, Córcega, Texas, Alaska, Georgia, Osetia, Flandes / Walonia, Quebec, Biafra, Katanga, Gronlandia, todo nos parecería bien… siempre que pudiéramos aplicar una coletilla que dijera “… y este ejemplo no se puede aplicar en España

    Entiéndaseme bien. No estoy a favor de la independencia de Euskadi, Galicia, Cataluña o Rebolludo de abajo. Estoy a favor de que alguien pueda manifestar ese derecho de manera pacífica sin que le lluevan insultos, y de que, si algún día un pueblo (=nacionalidad, país, etnia) español opta pacíficamente y democráticamente por la secesión, se respete su derecho.

    Que algunos son muy jóvenes, pero yo aún recuerdo cuando el Sáhara era “legítimamente parte de España” y de manera “inalterable formaba parte de España”. Y antes, Guinea.

    Que, coño, ayer oí en la SER que un tío se quejaba de tener “jet lag” por venir de Canarias y G. Nierga le espetaba: “NO, eso es cuando vienes de otro continente”

    A veces nos creemos nuestras propias mentiras.

  214. #0 MATAMOSCAS dice:

    #212 Sí, la democracia buena es la cubana ¿Como era eso? Vota a la lista unida, camarada!

    http://www.granma.cu/espanol/2008/enero/mar22/voto.html

  215. #0 piezas dice:

    #206

    Hazlo bien: consiste en hacer la pregunta directa, simple y personal. Ese es el secreto del CEF.

  216. #0 MATAMOSCAS dice:

    Piezas ¿Condenas el castrismo?

  217. #0 piezas dice:

    Sí.

  218. #0 MATAMOSCAS dice:

    Me alegro. Me voy antes de leer tus peros.

  219. #0 piezas dice:

    Gilipollas.

  220. #0 MATAMOSCAS dice:

    Muy amable, cavayero.

  221. #0 xoxʇɐu dice:

    #213 morenohijazo dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 6:03 pm

    La posición de Mariano es que el gobierno se ha puesto contra Ejpaña, contra Alemania, contra la lógica, contra la historia, contra el camarada Putin y contra el PP haciendo lo que según el PP (Aznar ha pedido audiencia a su amigo Bush para que rectificara y Bush ha contestado que con intelectuales no se junta).

  222. #0 piezas dice:

    #220 Ostap, es un excelente resumen de tus prejuicios y perjuicios. Si la respuesta no te gusta es que tiene que estar equivocada. Para que te pases el día pidiendo rigor.

    Un pobre gilipollas, qué se le va a hacer.

  223. #0 piezas dice:

    Por cierto, el CEC te lo has cargao tú solo ná más nacer. Se supone que el que tiene que poner los añadidos es el sujeto experimental, no el que pasa el test.

  224. #0 xoxʇɐu dice:

    Va muy perjudicao ultimamente. No hizo bien la descompre(n)sión. Aquí al lado tenemos una cámara hiperbárica pero el daño cerebral puede ser irreversible.

  225. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo, la verdad, le citaría a Wittgenstein, pero seguro que no le va, que prefiere a Kierkegaard.

    http://es.youtube.com/watch?v=wt0NiD55s3c

  226. #0 MATAMOSCAS dice:

    Ay, como se pican…Y que el mamporrero jefe hable de prejuicios tiene su guasa.

  227. #0 MATAMOSCAS dice:

    #225 Prefiero a Lucía.

  228. #0 Independencia vs. dependencia « Opini-hoy dice:

    […] Cuba tiene pinta de ser el caso contrario, la dimisión de Fidel tiene pinta de dejar al asteroide cubano liberado y pendiente de caer en las garras de alguno de los polos de atracción: EE.UU. a través de la disidencia, Europa a través de España y sus intereses económicos, Rusia (improbable) por romanticismo. […]

  229. #0 Hipólito dice:
  230. #0 morenohijazo dice:

    Yo sí entiendo que el castrismo debe ser condenado. Por lo que ha llegado a ser.

    Pero tampoco entiendo que lo condenen con tanta alegría quienes tanto dudan en condenar el franquismo y dicen que “se vivía bien”, “se estaba relajado” y lindezas como ésa.

    Castro se alzó contra un régimen despótico, corrupto y asesino, como el de Batista. Nunca en Cuba había habido democracia. Franco lo hizo contra un régimen libre y democrático, que por primera vez en muchos años había llevado (o lo intentó, en el bienio azañista y en el corto tiempo que pudo hacer algo el Frente Popular) el sufragio universal, la Reforma Agraria, el voto de la Mujer, la libertad de Cultos.

    Ambos se encontraron con un embargo internacional, pero mientras el de España sólo duró siete u ocho años (1945 a 1953, más o menos), el de Cuba casi cumple los cincuenta años.

    El embargo español, con ser duro, no lo fue tanto como el cubano; y ello por una simple razón: el embargo a España, pese a ocurrir tras una Guerra Mundial, con escasez para todos, era para ser aplicado por una cincuentena de países, lo que a la larga quiere decir que avispados hombres de negocios ingleses, americanos, franceses, etc. se lo saltaron de media docena de maneras diferentes. El embargo a Cuba es realizado por un poderosísimo país vecino, que controla como quiere lo que entra y sale y que tiene incluso bases miliares en el propio país.

    Puestas así las cosas, es muy difícil que un país pueda prosperar. Ahora díganme ustedes: si la España de Franco hubiera sido sometida a un bloqueo tan duro como los primeros años del franquismo (los años del hambre, del estraperlo) durante cincuenta años ¿cómo hubiera evolucionado? ¿Estaríamos mejor que en Cuba? ¿Peor que en Cuba? No me cabe duda de que la sed sanguinaria de los verdugos franquistas no hubiera remitido hasta no haber llegado, al menos, al millón de muertos en la represión de que ellos tanto se jactaron en la guerra.

    El régimen de Castro se ha vuelto un corrupto. Pero no es él el único culpable. No le han puesto las cosas fáciles. También tras la II Guerra Mundial proliferó la corrupción en todos los países devastados por la guerra

    Castro ha matado gente. Pero Franco mató mucho más. No digo esto para reivindicar el castrismo. Yo sí que creo que en el castrismo se ha instaurado la corrupción, y sí que creo que hay que desmontar el régimen para instaurar una democracia plena y libertad.

    Pero no se engañen: los que celebrarán la caída del castrismo, moralmente, no merecen más que los represores castristas . Instaurarán un régimen capitalista que tirará abajo las conquistas sociales de la Revolución cubana.

    Para poner un ejemplo: en Cuba ahora no hay medicamentos para nadie; pronto habrá para los ricos, y seguirán sin medicamentos los pobres. Y, díganme ustedes honestamente si, de la situación actual de carencia de medicamentos, tiene la culpa la Revolución Cubana.

    Es asqueroso oír a la burrigorda Schlichting y su recua hablar de lo que tienen que hacer los cubanos: “¡Nada, nada, nada de reforma! ¡Hay que acabar con el régimen! ¡Ruptura, ruptura!”

    Y no digo que resulte asqueroso por lo que quieren hacer con el régimen de la Habana, desmantelarlo del todo, que a lo mejor es lo mejor, sino por quién lo dice: Los herederos del franquismo más rancio, que se han agarrado como una lapa al estado de cosas de 1977, y a los que ha habido que arrancar hasta la última migaja de libertad ( y aún seguimos ¡con tan pocas migajas! en cuando a divorcio, derechos de la mujer, derechos de los homosexuales, libertades autonómicas, políticas de empleo, políticas lingüísticas, aborto, separación de la Iglesia y Estado, enseñanza laica, etc.

    Sí. También yo me pregunto si, aquí en España, no hubiera sido mejor una ruptura. Por lo menos nos hubiéramos liberado de todos los ultrafachas menos de Federico, que sería el mayor capacuras al oeste del Danubio.

    Pero se hizo lo que se hizo, para evitar un baño de sangre, y que ahora defiendan las “rupturas” los fachas de siempre… ¡Amos anda!

  231. #0 xoxʇɐu dice:

    #230 morenohijazo dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 8:08 pm

    Si no fuera por el vecino del norte en Cuba tendrían hoy una democracia formal bastante más avanzada que la que tenemos aquí. Pero los herederos de Meyer Lansky y Bacardi no renuncian a los privilegios feudales que les fueron expropiados por los 70 de las barbas.

  232. #0 xoxʇɐu dice:

    #201 MeM3000 dice:
    Febrero 19th, 2008 a las 5:32 pm

    Reservoir dogs tenía 3 protagonistas y ciudadano Kane dos. Orson y Welles.

  233. #0 morenohijazo dice:

    Qué gracia el rasgado de vestiduras que se hace Libertad Digital por el cartel de los “Tres de España” recordando a “Reservoir Dogs”

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psc/kw/noticia_1276324012.html

    Indignados. Como no podía ser menos. Porque ellos siempre han respetado a sus oponentes. Oponenes, sí, pero repetables.

    No tenemos que ir muy lejos para descubrir la doblez de estos individuos. Puño de hierro, mandíbula de cristal.

    Bajen un poquito, y en el enlace de Grauta, Giliflauta para los que lo admiramos, tienen una “Hopinión” de cinco párrafos.

    Parece mentira que en cnco párrafos quepan tantos insultos y groserías juntos:

    “Si ese Gobierno no fuera un monumento a la irresponsabilidad, la doblez y la hipocresía
    …”
    “Rodríguez no es que mienta, es que es una mentira con cejas…”
    “…engolado y acartonado, incansable y esdrulujizante…”
    “…con fervor de novia adolescente, con arrobada entrega, con gratitud, con los pantalones por los tobillos…”
    “teniendo en cuenta su desairada posición y la altura de sus pantalones…”
    “Los discretos encuentros, ya carnales…”
    “…como corresponde a tan formidable deslealtad…”
    “…como conviene a estos cuernos que Rodríguez le ponía a España y a la libertad…”
    “…Son los goces oscuros de la sumisión…”

    Libertad Digital es el grandullón abusón del cole que, tras martirizarnos de todas las maneras posibles, cuando miraba el profesor, se tiraba al suelo llorando y diciendo que le habíamos dado una patada.

    9 DE MARZO: O VAS, O ELLOS VUELVEN

  234. #0 San Chopanza dice:

    #213

    Yo creo en el tema Kosovo que el PP en el poder hubiera reconocido a Kosovo y habría dicho que España es un caso distinto. Con lo que se ve la deliciosa paradoja de que el Psoe actúa como el PP quiere para que no le critiquen, que no es la manera en la que el PP actuaría.
    Que lo reconozcan ya de una puta vez, total es un hecho consumado. Aquí, una declaración unilateral de independencia de una CA (que sería lo correcto, y no intentar colar una declaración constituyente como estatuto) no la apoyaría ni el tato, y haría caer a Spocketxe o Carrot Rovira.

  235. #0 San Chopanza dice:

    ¿Oigan y por qué llaman a los de Miami ratas?

    A esos de Miami los echaron de su tierra por motivos políticos y lo que hicieron en la tierra de acogida fue trabajar, prosperar y luchar por que llegue la democracia a su país. Joder no van a sacar el cadáver de Batista del congelador. Por que un imbécil pusiera una bomba en un hotel no van a tener la culpa todos los exiliados, de la misma manera que “los vascos” no son culpables de los crímenes de Eta.

    Más rata me parece a mí el mandón que gobierna y se retira cuando se queda tocado de salud dejándolo todo atado y bien atado.

  236. #0 ANTIFA – 100% CUBANO ANTI-IMPERIALISTA CON FIDEL PARA SIEMPRE dice:

    Hermosa imagen

  237. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Aquí estamos dispuestos a apoyar el derecho a la autodeterminación de todo el mundo, menos el de nuestros vecinos.”

    Conho moreno que en la ultima palabra es ande esta el nudo… 😉

    Es Fidel el estado cubano?
    Obviamente en la mayoria de los casos cuando se critica a USA se critica al Geooorge imaginando que luego vendra otro que sea diferente pero no se critica el sistema politico estadounidense. Si en Cuba hubiese habido cambios en su direccion no hubieramos esperado a un Avila para intentar deconstruir lo mas feo del regimen cubano? Yo creo que si. Si las constituciones son modificables porque no lo han de ser las estructuras socialistas cubanas.
    Fidel es el estado cubano.

  238. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del Estadao.

    “Frei Betto, que chegou de viagem a Havana na última sexta-feira, onde participou de um congresso, diz que no país “não há nenhum sintoma. Nenhum setor organizado da sociedade cubana que queira o fim do socialismo. Nem os bispos católicos. Eles querem aprimorar aquele sistema. E gostariam que Cuba superasse suas dificuldades. A começar, gostariam que o governo dos EUA suspendesse o bloqueio imposto a Cuba há mais de 40 anos”.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Frei_Betto

  239. #0 Elías Mandeb dice:

    Cuba merece algo más que ser la Corea del Norte del Caribe
    Si Cuba es la Corea del Norte del Caribe ¿La República Dominicana y Guatemala qué son? No estoy de acuerdo al 100% con el régimen cubano, pero una “transición” hacia la “democracia” regida por los líderes del actual “mundo libre” no puede no ser para peor

  240. #0 Elías Mandeb dice:

    El presidente estadounidense también exhortó al gobierno cubano a dejar en libertad a los prisioneros políticos.
    ¿Están diciendo que van a devolver Guantánamo?

  241. #0 Elías Mandeb dice:

    Yo no digo que renuncie al comunismo, pero debió organizar elecciones hace mucho más. Que lo hagan ahora.
    En Cuba hay elecciones periódicas. Se hizo una hace pocas semanas ¿Para qué querés otra ahora ;)?
    Eso sí, son elecciones dentro del comunismo, pero vos “no decís que renuncien al comunismo” entonces ¿Cuál es tu queja?

  242. #0 Elías Mandeb dice:

    Veo a Cuba por el sendero del comunismo capitalista chino.
    Sería lamentable. Este social-demócrata (En el sentido etimológico del término, no en la versión edulcorada europea) espera que no

  243. #0 Elías Mandeb dice:

    Obviamente en la mayoria de los casos cuando se critica a USA se critica al Geooorge imaginando que luego vendra otro que sea diferente pero no se critica el sistema politico estadounidense.
    Hummm… hablás por vos mismo. El imperialismo yanki es política de estado por allí, también la promoción del liberalismo a ultranza (Menos para los capitalistas amigos del poder). Si bien espero que gane otro mejor (Cosa bastante probable, porque Bush, además de malvado, es loco y muy tonto, cosa fácil de superar) no creo que su política hacia el resto del mundo cambie (Más, viendo quiénes son los candidatos que van quedando). Lo importante no es que en EE.UU. gane un bueno sino que EE.UU. pierda su poder de influencia en el resto del mundo

  244. #0 Elías Mandeb dice:

    A esos de Miami los echaron de su tierra por motivos políticos
    En el sentido amplio, todos los motivos sociales son políticos
    y lo que hicieron en la tierra de acogida fue trabajar,
    Algunos de ellos trabajar de mafioso o de agente de la CIA
    prosperar
    No todos, de hecho, la mayoría están en la miseria y tienen menos acceso a los beneficios sociales que los que se quedaron en Cuba. Por otra parte, el origne de la prosperidad de esos pocos es bastante cuestionable
    y luchar por que llegue la democracia a su país.
    En cuba ya hay democracia. Imperfecta, pero democracia al fin. Por lo que luchan estos gusanos (Sí gusanos) no es precisamente por mejorar los aspectos negativos de la Revolución Cubana (Que los tiene, y muchos) sino por recuperar sus privilegios de clase que ostentaban antes de la Revolución.
    Joder no van a sacar el cadáver de Batista del congelador.
    Por suerte, no, pero pueden poner otro igual o peor ¿Cuántos Irak más van a hacer falta para que los imperialistas bienintencionados (Te supongo eso) sepan que ese no es el camino? Los pueblso latinoamericanos (Y árabes) pueden hacerlo solos si se los deja en paz ¿Qué tla ir levantando el bloqueo?

  245. #0 Elías Mandeb dice:

    ¿Condena el Castrismo?
    Primero, defina “Castrismo”
    Creo que el Comandante Castro debió alentar la formación de una suceción más jóven y menos ligada a su familia. No estoy de acuerdo con el estado de la libertad de prensa en Cuba y algunos otros aspectos. Por otra parte, en el hipotético caso de que tuviera que reencarnar en el próximo niño por nacer en un país latinoamericano a mi elección, mi elección rawlsiana sería Cuba. De seguro, no tendría los privilegios que me implicaría nacer en el 40% más rico de Argentina o el 20% más rico de Brasil, pero tendría asegurada la supervivencia después de los dos años (No es poca cosa), sanidad gratuita, y educación de calidad alejada de cuentos de curas. Elegir lo contrario sería propio de ludópatas

  246. #0 Elías Mandeb dice:

    apoyad la legalización del cannabis
    Apoyo la normalización del cannabis. Ese es precisamente uno de los puntos que le critico al régimen cubano. Pero tu problema no te da derecho a venir a insultar a nadie

  247. #0 Elías Mandeb dice:

    Castro no es menos hijo de puta que Franco
    Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraoridnarias. No vengás a colar la teoría de los dos demonios.
    ¿Tratamiento balanceado? Ni en las escuelas de Kansas

  248. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El imperialismo no es un sistema politico Elias la promocion del liberalismo a ultranza tampoco.

  249. #0 San Chopanza dice:

    “Por lo que luchan estos gusanos (Sí gusanos)”

    Hay mucha democracia en un país en el que al que se opone al poder lo llamáis “gusano”, por lo que veo.

    Es estadísticamente imposible, en una democracia, que elijan al mismo tío 50 años seguidos.

  250. #0 Balcius dice:

    Al que se opone al poder se le llama gusano, o en versión spanish “y el que diga lo contrario es un miserable”… ya ves.

  251. #0 San Chopanza dice:

    #250 En un país que yo me sé, al que eligieron los españoles por aplastante mayoría absoluta los miserables lo llamaron asesino.

  252. #0 Elías Mandeb dice:

    El imperialismo no es un sistema politico Elias la promocion del liberalismo a ultranza tampoco.
    Digo que es política de estado porque cualquier gobierno que asume, sea del partido que fuere, la conserva
    Pensándolo bien, ni siquiera hay diferentes partidos, hay un partido derechista con dos “skins” diferentes y un puñado de clubes de barrio (Verdes, libertarios) con nula posibilidad real de meter siquiera un representante en el poder
    Hay mucha democracia en un país en el que al que se opone al poder lo llamáis “gusano”,
    Al que se opone no, al que actúa contra los intereses y la calidad de vida de su pueblo. Yo me opuse a Menem como el que más, pero si hubiera promovido un bloqueo contra Argentina para desestabilizarlo, me podrían llamar gusano con justa razón
    Es estadísticamente imposible, en una democracia, que elijan al mismo tío 50 años seguidos.
    Más o menos como que uno se enriquezca limpiamente y si heredar de otro que se haya enriquecido… pero eso no les quita el sueño a los liberales 😉
    En un país que yo me sé, al que eligieron los españoles por aplastante mayoría absoluta los miserables lo llamaron asesino.
    ¿Cómo debo llamar al causante de una guerra como la de Irak? ¿Libertador?

  253. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Digo que es política de estado porque cualquier gobierno que asume, sea del partido que fuere, la conserva”
    Ya pero yo hablaba de otra cosa.
    “Pensándolo bien, ni siquiera hay diferentes partidos, hay un partido derechista con dos “skins” diferentes y un puñado de clubes de barrio (Verdes, libertarios) con nula posibilidad real de meter siquiera un representante en el poder”
    No hace falta pensarlo bien, los partidos son iguales, sus acciones son diferentes. Curiosamente las madres tambien eran un club de barrio, no hace mucho…

  254. #0 San Chopanza dice:

    #252

    Lo que me gustaría saber es lo que le pasa en Cuba al que le llame “asesino” o “miserable” a Fidel o Raúl.

    Además yo voté contra Aznar en su momento. Muchos de los que luego le llamaron “asesino”, se quedaron en Marzo de 2000, cuando ganó por mayoría absoluta, en casita o a la playa en vez de ir a votar.