Cubanita: te invito a buscar la definición del término “dictador” en el diccionario.
Lo lees tranquila, luego lo relees las veces que sea necesario, y luego ya vuelves y escribes qué te sugiere todo lo nuevo que has aprendido y nos lo escribes aquí, si no es mucho pedir en minúsculas.
Lo más cachondo es que Fidel ha pedido que no le elijan, porque la asamblea popular, constituida por los elegidos por los representantes elegidos por sufragio popular, sin listas ni cerradas ni abiertas, eligen lo que es un presidente del gobierno.
El 9 de marzo vamos a votar a nuestros representantes en el parlamento que elegirán al presidente del gobierno. En teoría. En la práctica vamos a votar a ZP o Marihuano. Y nos ahorramos segundas vueltas y mariconadas, y primarias y demás.
Play it again, Sam.
#152 no la critico, Witiza. Me sorprende que quienes abogaban por las Azores y poner a España en la primera línea de decisión apoyen a Rusia y estén en contra de los EEUU. Me pregunto qué hubiera pasado si Rajoy hubiera gobernado durante 4 años.
No creo nada acerca de la postura española, no me pronuncio, pero el hecho sorprende. Me parece insólito. Insólito por ver al PP y al PSOE de acuerdo y más en política exterior. Y me sorprende aún más que no le sorprenda aparentemente a nadie.
¿Cómo va a sorprender, sesentaycuatro?
Aquí estamos dispuestos a apoyar el derecho a la autodeterminación de todo el mundo, menos el de nuestros vecinos.
Timor Oriental, Irlanda, Palestina, Kossovo, Córcega, Texas, Alaska, Georgia, Osetia, Flandes / Walonia, Quebec, Biafra, Katanga, Gronlandia, todo nos parecería bien… siempre que pudiéramos aplicar una coletilla que dijera “… y este ejemplo no se puede aplicar en España”
Entiéndaseme bien. No estoy a favor de la independencia de Euskadi, Galicia, Cataluña o Rebolludo de abajo. Estoy a favor de que alguien pueda manifestar ese derecho de manera pacífica sin que le lluevan insultos, y de que, si algún día un pueblo (=nacionalidad, país, etnia) español opta pacíficamente y democráticamente por la secesión, se respete su derecho.
Que algunos son muy jóvenes, pero yo aún recuerdo cuando el Sáhara era “legítimamente parte de España” y de manera “inalterable formaba parte de España”. Y antes, Guinea.
Que, coño, ayer oí en la SER que un tío se quejaba de tener “jet lag” por venir de Canarias y G. Nierga le espetaba: “NO, eso es cuando vienes de otro continente”
#213 morenohijazo dice:
Febrero 19th, 2008 a las 6:03 pm
La posición de Mariano es que el gobierno se ha puesto contra Ejpaña, contra Alemania, contra la lógica, contra la historia, contra el camarada Putin y contra el PP haciendo lo que según el PP (Aznar ha pedido audiencia a su amigo Bush para que rectificara y Bush ha contestado que con intelectuales no se junta).
#220 Ostap, es un excelente resumen de tus prejuicios y perjuicios. Si la respuesta no te gusta es que tiene que estar equivocada. Para que te pases el día pidiendo rigor.
Por cierto, el CEC te lo has cargao tú solo ná más nacer. Se supone que el que tiene que poner los añadidos es el sujeto experimental, no el que pasa el test.
Va muy perjudicao ultimamente. No hizo bien la descompre(n)sión. Aquí al lado tenemos una cámara hiperbárica pero el daño cerebral puede ser irreversible.
[...] Cuba tiene pinta de ser el caso contrario, la dimisión de Fidel tiene pinta de dejar al asteroide cubano liberado y pendiente de caer en las garras de alguno de los polos de atracción: EE.UU. a través de la disidencia, Europa a través de España y sus intereses económicos, Rusia (improbable) por romanticismo. [...]
Yo sí entiendo que el castrismo debe ser condenado. Por lo que ha llegado a ser.
Pero tampoco entiendo que lo condenen con tanta alegría quienes tanto dudan en condenar el franquismo y dicen que “se vivía bien”, “se estaba relajado” y lindezas como ésa.
Castro se alzó contra un régimen despótico, corrupto y asesino, como el de Batista. Nunca en Cuba había habido democracia. Franco lo hizo contra un régimen libre y democrático, que por primera vez en muchos años había llevado (o lo intentó, en el bienio azañista y en el corto tiempo que pudo hacer algo el Frente Popular) el sufragio universal, la Reforma Agraria, el voto de la Mujer, la libertad de Cultos.
Ambos se encontraron con un embargo internacional, pero mientras el de España sólo duró siete u ocho años (1945 a 1953, más o menos), el de Cuba casi cumple los cincuenta años.
El embargo español, con ser duro, no lo fue tanto como el cubano; y ello por una simple razón: el embargo a España, pese a ocurrir tras una Guerra Mundial, con escasez para todos, era para ser aplicado por una cincuentena de países, lo que a la larga quiere decir que avispados hombres de negocios ingleses, americanos, franceses, etc. se lo saltaron de media docena de maneras diferentes. El embargo a Cuba es realizado por un poderosísimo país vecino, que controla como quiere lo que entra y sale y que tiene incluso bases miliares en el propio país.
Puestas así las cosas, es muy difícil que un país pueda prosperar. Ahora díganme ustedes: si la España de Franco hubiera sido sometida a un bloqueo tan duro como los primeros años del franquismo (los años del hambre, del estraperlo) durante cincuenta años ¿cómo hubiera evolucionado? ¿Estaríamos mejor que en Cuba? ¿Peor que en Cuba? No me cabe duda de que la sed sanguinaria de los verdugos franquistas no hubiera remitido hasta no haber llegado, al menos, al millón de muertos en la represión de que ellos tanto se jactaron en la guerra.
El régimen de Castro se ha vuelto un corrupto. Pero no es él el único culpable. No le han puesto las cosas fáciles. También tras la II Guerra Mundial proliferó la corrupción en todos los países devastados por la guerra
Castro ha matado gente. Pero Franco mató mucho más. No digo esto para reivindicar el castrismo. Yo sí que creo que en el castrismo se ha instaurado la corrupción, y sí que creo que hay que desmontar el régimen para instaurar una democracia plena y libertad.
Pero no se engañen: los que celebrarán la caída del castrismo, moralmente, no merecen más que los represores castristas . Instaurarán un régimen capitalista que tirará abajo las conquistas sociales de la Revolución cubana.
Para poner un ejemplo: en Cuba ahora no hay medicamentos para nadie; pronto habrá para los ricos, y seguirán sin medicamentos los pobres. Y, díganme ustedes honestamente si, de la situación actual de carencia de medicamentos, tiene la culpa la Revolución Cubana.
Es asqueroso oír a la burrigorda Schlichting y su recua hablar de lo que tienen que hacer los cubanos: “¡Nada, nada, nada de reforma! ¡Hay que acabar con el régimen! ¡Ruptura, ruptura!”
Y no digo que resulte asqueroso por lo que quieren hacer con el régimen de la Habana, desmantelarlo del todo, que a lo mejor es lo mejor, sino por quién lo dice: Los herederos del franquismo más rancio, que se han agarrado como una lapa al estado de cosas de 1977, y a los que ha habido que arrancar hasta la última migaja de libertad ( y aún seguimos ¡con tan pocas migajas! en cuando a divorcio, derechos de la mujer, derechos de los homosexuales, libertades autonómicas, políticas de empleo, políticas lingüísticas, aborto, separación de la Iglesia y Estado, enseñanza laica, etc.
Sí. También yo me pregunto si, aquí en España, no hubiera sido mejor una ruptura. Por lo menos nos hubiéramos liberado de todos los ultrafachas menos de Federico, que sería el mayor capacuras al oeste del Danubio.
Pero se hizo lo que se hizo, para evitar un baño de sangre, y que ahora defiendan las “rupturas” los fachas de siempre… ¡Amos anda!
#230 morenohijazo dice:
Febrero 19th, 2008 a las 8:08 pm
Si no fuera por el vecino del norte en Cuba tendrían hoy una democracia formal bastante más avanzada que la que tenemos aquí. Pero los herederos de Meyer Lansky y Bacardi no renuncian a los privilegios feudales que les fueron expropiados por los 70 de las barbas.
Indignados. Como no podía ser menos. Porque ellos siempre han respetado a sus oponentes. Oponenes, sí, pero repetables.
No tenemos que ir muy lejos para descubrir la doblez de estos individuos. Puño de hierro, mandíbula de cristal.
Bajen un poquito, y en el enlace de Grauta, Giliflauta para los que lo admiramos, tienen una “Hopinión” de cinco párrafos.
Parece mentira que en cnco párrafos quepan tantos insultos y groserías juntos:
“Si ese Gobierno no fuera un monumento a la irresponsabilidad, la doblez y la hipocresía
…”
“Rodríguez no es que mienta, es que es una mentira con cejas…”
“…engolado y acartonado, incansable y esdrulujizante…”
“…con fervor de novia adolescente, con arrobada entrega, con gratitud, con los pantalones por los tobillos…”
“teniendo en cuenta su desairada posición y la altura de sus pantalones…”
“Los discretos encuentros, ya carnales…”
“…como corresponde a tan formidable deslealtad…”
“…como conviene a estos cuernos que Rodríguez le ponía a España y a la libertad…”
“…Son los goces oscuros de la sumisión…”
Libertad Digital es el grandullón abusón del cole que, tras martirizarnos de todas las maneras posibles, cuando miraba el profesor, se tiraba al suelo llorando y diciendo que le habíamos dado una patada.
Yo creo en el tema Kosovo que el PP en el poder hubiera reconocido a Kosovo y habría dicho que España es un caso distinto. Con lo que se ve la deliciosa paradoja de que el Psoe actúa como el PP quiere para que no le critiquen, que no es la manera en la que el PP actuaría.
Que lo reconozcan ya de una puta vez, total es un hecho consumado. Aquí, una declaración unilateral de independencia de una CA (que sería lo correcto, y no intentar colar una declaración constituyente como estatuto) no la apoyaría ni el tato, y haría caer a Spocketxe o Carrot Rovira.
A esos de Miami los echaron de su tierra por motivos políticos y lo que hicieron en la tierra de acogida fue trabajar, prosperar y luchar por que llegue la democracia a su país. Joder no van a sacar el cadáver de Batista del congelador. Por que un imbécil pusiera una bomba en un hotel no van a tener la culpa todos los exiliados, de la misma manera que “los vascos” no son culpables de los crímenes de Eta.
Más rata me parece a mí el mandón que gobierna y se retira cuando se queda tocado de salud dejándolo todo atado y bien atado.
“Aquí estamos dispuestos a apoyar el derecho a la autodeterminación de todo el mundo, menos el de nuestros vecinos.”
Conho moreno que en la ultima palabra es ande esta el nudo…
Es Fidel el estado cubano?
Obviamente en la mayoria de los casos cuando se critica a USA se critica al Geooorge imaginando que luego vendra otro que sea diferente pero no se critica el sistema politico estadounidense. Si en Cuba hubiese habido cambios en su direccion no hubieramos esperado a un Avila para intentar deconstruir lo mas feo del regimen cubano? Yo creo que si. Si las constituciones son modificables porque no lo han de ser las estructuras socialistas cubanas.
Fidel es el estado cubano.
“Frei Betto, que chegou de viagem a Havana na última sexta-feira, onde participou de um congresso, diz que no país “não há nenhum sintoma. Nenhum setor organizado da sociedade cubana que queira o fim do socialismo. Nem os bispos católicos. Eles querem aprimorar aquele sistema. E gostariam que Cuba superasse suas dificuldades. A começar, gostariam que o governo dos EUA suspendesse o bloqueio imposto a Cuba há mais de 40 anos”.”
Cuba merece algo más que ser la Corea del Norte del Caribe
Si Cuba es la Corea del Norte del Caribe ¿La República Dominicana y Guatemala qué son? No estoy de acuerdo al 100% con el régimen cubano, pero una “transición” hacia la “democracia” regida por los líderes del actual “mundo libre” no puede no ser para peor
El presidente estadounidense también exhortó al gobierno cubano a dejar en libertad a los prisioneros políticos.
¿Están diciendo que van a devolver Guantánamo?
Yo no digo que renuncie al comunismo, pero debió organizar elecciones hace mucho más. Que lo hagan ahora.
En Cuba hay elecciones periódicas. Se hizo una hace pocas semanas ¿Para qué querés otra ahora ?
Eso sí, son elecciones dentro del comunismo, pero vos “no decís que renuncien al comunismo” entonces ¿Cuál es tu queja?
Veo a Cuba por el sendero del comunismo capitalista chino.
Sería lamentable. Este social-demócrata (En el sentido etimológico del término, no en la versión edulcorada europea) espera que no
Obviamente en la mayoria de los casos cuando se critica a USA se critica al Geooorge imaginando que luego vendra otro que sea diferente pero no se critica el sistema politico estadounidense.
Hummm… hablás por vos mismo. El imperialismo yanki es política de estado por allí, también la promoción del liberalismo a ultranza (Menos para los capitalistas amigos del poder). Si bien espero que gane otro mejor (Cosa bastante probable, porque Bush, además de malvado, es loco y muy tonto, cosa fácil de superar) no creo que su política hacia el resto del mundo cambie (Más, viendo quiénes son los candidatos que van quedando). Lo importante no es que en EE.UU. gane un bueno sino que EE.UU. pierda su poder de influencia en el resto del mundo
A esos de Miami los echaron de su tierra por motivos políticos
En el sentido amplio, todos los motivos sociales son políticos y lo que hicieron en la tierra de acogida fue trabajar,
Algunos de ellos trabajar de mafioso o de agente de la CIA prosperar
No todos, de hecho, la mayoría están en la miseria y tienen menos acceso a los beneficios sociales que los que se quedaron en Cuba. Por otra parte, el origne de la prosperidad de esos pocos es bastante cuestionable y luchar por que llegue la democracia a su país.
En cuba ya hay democracia. Imperfecta, pero democracia al fin. Por lo que luchan estos gusanos (Sí gusanos) no es precisamente por mejorar los aspectos negativos de la Revolución Cubana (Que los tiene, y muchos) sino por recuperar sus privilegios de clase que ostentaban antes de la Revolución. Joder no van a sacar el cadáver de Batista del congelador.
Por suerte, no, pero pueden poner otro igual o peor ¿Cuántos Irak más van a hacer falta para que los imperialistas bienintencionados (Te supongo eso) sepan que ese no es el camino? Los pueblso latinoamericanos (Y árabes) pueden hacerlo solos si se los deja en paz ¿Qué tla ir levantando el bloqueo?
¿Condena el Castrismo?
Primero, defina “Castrismo”
Creo que el Comandante Castro debió alentar la formación de una suceción más jóven y menos ligada a su familia. No estoy de acuerdo con el estado de la libertad de prensa en Cuba y algunos otros aspectos. Por otra parte, en el hipotético caso de que tuviera que reencarnar en el próximo niño por nacer en un país latinoamericano a mi elección, mi elección rawlsiana sería Cuba. De seguro, no tendría los privilegios que me implicaría nacer en el 40% más rico de Argentina o el 20% más rico de Brasil, pero tendría asegurada la supervivencia después de los dos años (No es poca cosa), sanidad gratuita, y educación de calidad alejada de cuentos de curas. Elegir lo contrario sería propio de ludópatas
apoyad la legalización del cannabis
Apoyo la normalización del cannabis. Ese es precisamente uno de los puntos que le critico al régimen cubano. Pero tu problema no te da derecho a venir a insultar a nadie
Castro no es menos hijo de puta que Franco
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraoridnarias. No vengás a colar la teoría de los dos demonios.
¿Tratamiento balanceado? Ni en las escuelas de Kansas
Febrero 19th, 2008 a las 5:32 pm Vota el comentario:
#197 ◊◊
De lo que se entera uno, Reservoir dogs tenía 3 protagonistas
Febrero 19th, 2008 a las 5:32 pm Vota el comentario:
#196 ??????????????????? y más alla ??????????????
Febrero 19th, 2008 a las 5:38 pm Vota el comentario:
Cubanita: te invito a buscar la definición del término “dictador” en el diccionario.
Lo lees tranquila, luego lo relees las veces que sea necesario, y luego ya vuelves y escribes qué te sugiere todo lo nuevo que has aprendido y nos lo escribes aquí, si no es mucho pedir en minúsculas.
Febrero 19th, 2008 a las 5:41 pm Vota el comentario:
#64 nushu
A eso me refería, nushu: da escalofríos oir hablar a Bush de los derechos humanos de los presos políticos en Cuba (era un sarcasmo).
Febrero 19th, 2008 a las 5:45 pm Vota el comentario:
#121 xoxʇɐu
Muchísimas gracias.
Muy clarificador.
Febrero 19th, 2008 a las 5:49 pm Vota el comentario:
Test CEC ¿Condena el Castrismo?
No lo pasa ni la mitad de los comentaristas, eh Piezas?
Febrero 19th, 2008 a las 5:49 pm Vota el comentario:
#204 Yamextrañaba a mi que no estuvieramos de acuerdo.
Acabo de leer lo de Gaspi. El pobre a este paso, se va a ir él solito a “atacar salvajemente” a una ppepera, para que le hagan caso.
Por cierto, alguien podría explicarle a Francino, que existen MÁS partidos además del PP y el PSOE. (por si nos lee alguien del hoy x hoy)
¡Llamazares estamos contigo!
Febrero 19th, 2008 a las 5:51 pm Vota el comentario:
@206 Yo condeno el castrismo.
Y el Bushismo, y el putismo y el Sarkozicismo, y el Zaplanismo y cualquier ismo que joda al personal.
Next!
Febrero 19th, 2008 a las 5:53 pm Vota el comentario:
Yo alomojó condeno el alomojoismo o alomojó no lo condeno (para no pillarme los dedos)
Febrero 19th, 2008 a las 5:54 pm Vota el comentario:
Fallo. Eso es como “condeno el franquismo y al Frente Popular”. La primera a la wiki.
Febrero 19th, 2008 a las 5:55 pm Vota el comentario:
#209 Fallo. Eso es equidistancia, pecado mortal. A la wiki.
Febrero 19th, 2008 a las 6:03 pm Vota el comentario:
Lo más cachondo es que Fidel ha pedido que no le elijan, porque la asamblea popular, constituida por los elegidos por los representantes elegidos por sufragio popular, sin listas ni cerradas ni abiertas, eligen lo que es un presidente del gobierno.
El 9 de marzo vamos a votar a nuestros representantes en el parlamento que elegirán al presidente del gobierno. En teoría. En la práctica vamos a votar a ZP o Marihuano. Y nos ahorramos segundas vueltas y mariconadas, y primarias y demás.
Play it again, Sam.
Febrero 19th, 2008 a las 6:03 pm Vota el comentario:
#152 no la critico, Witiza. Me sorprende que quienes abogaban por las Azores y poner a España en la primera línea de decisión apoyen a Rusia y estén en contra de los EEUU. Me pregunto qué hubiera pasado si Rajoy hubiera gobernado durante 4 años.
No creo nada acerca de la postura española, no me pronuncio, pero el hecho sorprende. Me parece insólito. Insólito por ver al PP y al PSOE de acuerdo y más en política exterior. Y me sorprende aún más que no le sorprenda aparentemente a nadie.
¿Cómo va a sorprender, sesentaycuatro?
Aquí estamos dispuestos a apoyar el derecho a la autodeterminación de todo el mundo, menos el de nuestros vecinos.
Timor Oriental, Irlanda, Palestina, Kossovo, Córcega, Texas, Alaska, Georgia, Osetia, Flandes / Walonia, Quebec, Biafra, Katanga, Gronlandia, todo nos parecería bien… siempre que pudiéramos aplicar una coletilla que dijera “… y este ejemplo no se puede aplicar en España”
Entiéndaseme bien. No estoy a favor de la independencia de Euskadi, Galicia, Cataluña o Rebolludo de abajo. Estoy a favor de que alguien pueda manifestar ese derecho de manera pacífica sin que le lluevan insultos, y de que, si algún día un pueblo (=nacionalidad, país, etnia) español opta pacíficamente y democráticamente por la secesión, se respete su derecho.
Que algunos son muy jóvenes, pero yo aún recuerdo cuando el Sáhara era “legítimamente parte de España” y de manera “inalterable formaba parte de España”. Y antes, Guinea.
Que, coño, ayer oí en la SER que un tío se quejaba de tener “jet lag” por venir de Canarias y G. Nierga le espetaba: “NO, eso es cuando vienes de otro continente”
A veces nos creemos nuestras propias mentiras.
Febrero 19th, 2008 a las 6:10 pm Vota el comentario:
#212 Sí, la democracia buena es la cubana ¿Como era eso? Vota a la lista unida, camarada!
http://www.granma.cu/espanol/2008/enero/mar22/voto.html
Febrero 19th, 2008 a las 6:49 pm Vota el comentario:
#206
Hazlo bien: consiste en hacer la pregunta directa, simple y personal. Ese es el secreto del CEF.
Febrero 19th, 2008 a las 6:52 pm Vota el comentario:
Piezas ¿Condenas el castrismo?
Febrero 19th, 2008 a las 6:54 pm Vota el comentario:
Sí.
Febrero 19th, 2008 a las 7:03 pm Vota el comentario:
Me alegro. Me voy antes de leer tus peros.
Febrero 19th, 2008 a las 7:12 pm Vota el comentario:
Gilipollas.
Febrero 19th, 2008 a las 7:16 pm Vota el comentario:
Muy amable, cavayero.
Febrero 19th, 2008 a las 7:17 pm Vota el comentario:
#213 morenohijazo dice:
Febrero 19th, 2008 a las 6:03 pm
La posición de Mariano es que el gobierno se ha puesto contra Ejpaña, contra Alemania, contra la lógica, contra la historia, contra el camarada Putin y contra el PP haciendo lo que según el PP (Aznar ha pedido audiencia a su amigo Bush para que rectificara y Bush ha contestado que con intelectuales no se junta).
Febrero 19th, 2008 a las 7:17 pm Vota el comentario:
#220 Ostap, es un excelente resumen de tus prejuicios y perjuicios. Si la respuesta no te gusta es que tiene que estar equivocada. Para que te pases el día pidiendo rigor.
Un pobre gilipollas, qué se le va a hacer.
Febrero 19th, 2008 a las 7:21 pm Vota el comentario:
Por cierto, el CEC te lo has cargao tú solo ná más nacer. Se supone que el que tiene que poner los añadidos es el sujeto experimental, no el que pasa el test.
Febrero 19th, 2008 a las 7:23 pm Vota el comentario:
Va muy perjudicao ultimamente. No hizo bien la descompre(n)sión. Aquí al lado tenemos una cámara hiperbárica pero el daño cerebral puede ser irreversible.
Febrero 19th, 2008 a las 7:25 pm Vota el comentario:
Yo, la verdad, le citaría a Wittgenstein, pero seguro que no le va, que prefiere a Kierkegaard.
http://es.youtube.com/watch?v=wt0NiD55s3c
Febrero 19th, 2008 a las 7:26 pm Vota el comentario:
Ay, como se pican…Y que el mamporrero jefe hable de prejuicios tiene su guasa.
Febrero 19th, 2008 a las 7:26 pm Vota el comentario:
#225 Prefiero a Lucía.
Febrero 19th, 2008 a las 7:41 pm Vota el comentario:
[...] Cuba tiene pinta de ser el caso contrario, la dimisión de Fidel tiene pinta de dejar al asteroide cubano liberado y pendiente de caer en las garras de alguno de los polos de atracción: EE.UU. a través de la disidencia, Europa a través de España y sus intereses económicos, Rusia (improbable) por romanticismo. [...]
Febrero 19th, 2008 a las 8:03 pm Vota el comentario:
La Guerra contra Cuba
http://www.youtube.com/watch?v=z0-MRn1_ImQ&feature=PlayList&p=3FD40EEC168B2184&index=1
Febrero 19th, 2008 a las 8:08 pm Vota el comentario:
Yo sí entiendo que el castrismo debe ser condenado. Por lo que ha llegado a ser.
Pero tampoco entiendo que lo condenen con tanta alegría quienes tanto dudan en condenar el franquismo y dicen que “se vivía bien”, “se estaba relajado” y lindezas como ésa.
Castro se alzó contra un régimen despótico, corrupto y asesino, como el de Batista. Nunca en Cuba había habido democracia. Franco lo hizo contra un régimen libre y democrático, que por primera vez en muchos años había llevado (o lo intentó, en el bienio azañista y en el corto tiempo que pudo hacer algo el Frente Popular) el sufragio universal, la Reforma Agraria, el voto de la Mujer, la libertad de Cultos.
Ambos se encontraron con un embargo internacional, pero mientras el de España sólo duró siete u ocho años (1945 a 1953, más o menos), el de Cuba casi cumple los cincuenta años.
El embargo español, con ser duro, no lo fue tanto como el cubano; y ello por una simple razón: el embargo a España, pese a ocurrir tras una Guerra Mundial, con escasez para todos, era para ser aplicado por una cincuentena de países, lo que a la larga quiere decir que avispados hombres de negocios ingleses, americanos, franceses, etc. se lo saltaron de media docena de maneras diferentes. El embargo a Cuba es realizado por un poderosísimo país vecino, que controla como quiere lo que entra y sale y que tiene incluso bases miliares en el propio país.
Puestas así las cosas, es muy difícil que un país pueda prosperar. Ahora díganme ustedes: si la España de Franco hubiera sido sometida a un bloqueo tan duro como los primeros años del franquismo (los años del hambre, del estraperlo) durante cincuenta años ¿cómo hubiera evolucionado? ¿Estaríamos mejor que en Cuba? ¿Peor que en Cuba? No me cabe duda de que la sed sanguinaria de los verdugos franquistas no hubiera remitido hasta no haber llegado, al menos, al millón de muertos en la represión de que ellos tanto se jactaron en la guerra.
El régimen de Castro se ha vuelto un corrupto. Pero no es él el único culpable. No le han puesto las cosas fáciles. También tras la II Guerra Mundial proliferó la corrupción en todos los países devastados por la guerra
Castro ha matado gente. Pero Franco mató mucho más. No digo esto para reivindicar el castrismo. Yo sí que creo que en el castrismo se ha instaurado la corrupción, y sí que creo que hay que desmontar el régimen para instaurar una democracia plena y libertad.
Pero no se engañen: los que celebrarán la caída del castrismo, moralmente, no merecen más que los represores castristas . Instaurarán un régimen capitalista que tirará abajo las conquistas sociales de la Revolución cubana.
Para poner un ejemplo: en Cuba ahora no hay medicamentos para nadie; pronto habrá para los ricos, y seguirán sin medicamentos los pobres. Y, díganme ustedes honestamente si, de la situación actual de carencia de medicamentos, tiene la culpa la Revolución Cubana.
Es asqueroso oír a la burrigorda Schlichting y su recua hablar de lo que tienen que hacer los cubanos: “¡Nada, nada, nada de reforma! ¡Hay que acabar con el régimen! ¡Ruptura, ruptura!”
Y no digo que resulte asqueroso por lo que quieren hacer con el régimen de la Habana, desmantelarlo del todo, que a lo mejor es lo mejor, sino por quién lo dice: Los herederos del franquismo más rancio, que se han agarrado como una lapa al estado de cosas de 1977, y a los que ha habido que arrancar hasta la última migaja de libertad ( y aún seguimos ¡con tan pocas migajas! en cuando a divorcio, derechos de la mujer, derechos de los homosexuales, libertades autonómicas, políticas de empleo, políticas lingüísticas, aborto, separación de la Iglesia y Estado, enseñanza laica, etc.
Sí. También yo me pregunto si, aquí en España, no hubiera sido mejor una ruptura. Por lo menos nos hubiéramos liberado de todos los ultrafachas menos de Federico, que sería el mayor capacuras al oeste del Danubio.
Pero se hizo lo que se hizo, para evitar un baño de sangre, y que ahora defiendan las “rupturas” los fachas de siempre… ¡Amos anda!
Febrero 19th, 2008 a las 8:15 pm Vota el comentario:
#230 morenohijazo dice:
Febrero 19th, 2008 a las 8:08 pm
Si no fuera por el vecino del norte en Cuba tendrían hoy una democracia formal bastante más avanzada que la que tenemos aquí. Pero los herederos de Meyer Lansky y Bacardi no renuncian a los privilegios feudales que les fueron expropiados por los 70 de las barbas.
Febrero 19th, 2008 a las 8:16 pm Vota el comentario:
#201 MeM3000 dice:
Febrero 19th, 2008 a las 5:32 pm
Reservoir dogs tenía 3 protagonistas y ciudadano Kane dos. Orson y Welles.
Febrero 19th, 2008 a las 8:35 pm Vota el comentario:
Qué gracia el rasgado de vestiduras que se hace Libertad Digital por el cartel de los “Tres de España” recordando a “Reservoir Dogs”
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psc/kw/noticia_1276324012.html
Indignados. Como no podía ser menos. Porque ellos siempre han respetado a sus oponentes. Oponenes, sí, pero repetables.
No tenemos que ir muy lejos para descubrir la doblez de estos individuos. Puño de hierro, mandíbula de cristal.
Bajen un poquito, y en el enlace de Grauta, Giliflauta para los que lo admiramos, tienen una “Hopinión” de cinco párrafos.
Parece mentira que en cnco párrafos quepan tantos insultos y groserías juntos:
“Si ese Gobierno no fuera un monumento a la irresponsabilidad, la doblez y la hipocresía
…”
“Rodríguez no es que mienta, es que es una mentira con cejas…”
“…engolado y acartonado, incansable y esdrulujizante…”
“…con fervor de novia adolescente, con arrobada entrega, con gratitud, con los pantalones por los tobillos…”
“teniendo en cuenta su desairada posición y la altura de sus pantalones…”
“Los discretos encuentros, ya carnales…”
“…como corresponde a tan formidable deslealtad…”
“…como conviene a estos cuernos que Rodríguez le ponía a España y a la libertad…”
“…Son los goces oscuros de la sumisión…”
Libertad Digital es el grandullón abusón del cole que, tras martirizarnos de todas las maneras posibles, cuando miraba el profesor, se tiraba al suelo llorando y diciendo que le habíamos dado una patada.
9 DE MARZO: O VAS, O ELLOS VUELVEN
Febrero 19th, 2008 a las 9:03 pm Vota el comentario:
#213
Yo creo en el tema Kosovo que el PP en el poder hubiera reconocido a Kosovo y habría dicho que España es un caso distinto. Con lo que se ve la deliciosa paradoja de que el Psoe actúa como el PP quiere para que no le critiquen, que no es la manera en la que el PP actuaría.
Que lo reconozcan ya de una puta vez, total es un hecho consumado. Aquí, una declaración unilateral de independencia de una CA (que sería lo correcto, y no intentar colar una declaración constituyente como estatuto) no la apoyaría ni el tato, y haría caer a Spocketxe o Carrot Rovira.
Febrero 19th, 2008 a las 9:08 pm Vota el comentario:
¿Oigan y por qué llaman a los de Miami ratas?
A esos de Miami los echaron de su tierra por motivos políticos y lo que hicieron en la tierra de acogida fue trabajar, prosperar y luchar por que llegue la democracia a su país. Joder no van a sacar el cadáver de Batista del congelador. Por que un imbécil pusiera una bomba en un hotel no van a tener la culpa todos los exiliados, de la misma manera que “los vascos” no son culpables de los crímenes de Eta.
Más rata me parece a mí el mandón que gobierna y se retira cuando se queda tocado de salud dejándolo todo atado y bien atado.
Febrero 19th, 2008 a las 10:24 pm Vota el comentario:
Hermosa imagen
Febrero 20th, 2008 a las 1:11 am Vota el comentario:
“Aquí estamos dispuestos a apoyar el derecho a la autodeterminación de todo el mundo, menos el de nuestros vecinos.”
Conho moreno que en la ultima palabra es ande esta el nudo…
Es Fidel el estado cubano?
Obviamente en la mayoria de los casos cuando se critica a USA se critica al Geooorge imaginando que luego vendra otro que sea diferente pero no se critica el sistema politico estadounidense. Si en Cuba hubiese habido cambios en su direccion no hubieramos esperado a un Avila para intentar deconstruir lo mas feo del regimen cubano? Yo creo que si. Si las constituciones son modificables porque no lo han de ser las estructuras socialistas cubanas.
Fidel es el estado cubano.
Febrero 20th, 2008 a las 2:04 am Vota el comentario:
Del Estadao.
“Frei Betto, que chegou de viagem a Havana na última sexta-feira, onde participou de um congresso, diz que no país “não há nenhum sintoma. Nenhum setor organizado da sociedade cubana que queira o fim do socialismo. Nem os bispos católicos. Eles querem aprimorar aquele sistema. E gostariam que Cuba superasse suas dificuldades. A começar, gostariam que o governo dos EUA suspendesse o bloqueio imposto a Cuba há mais de 40 anos”.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Frei_Betto
Febrero 20th, 2008 a las 5:50 am Vota el comentario:
Cuba merece algo más que ser la Corea del Norte del Caribe
Si Cuba es la Corea del Norte del Caribe ¿La República Dominicana y Guatemala qué son? No estoy de acuerdo al 100% con el régimen cubano, pero una “transición” hacia la “democracia” regida por los líderes del actual “mundo libre” no puede no ser para peor
Febrero 20th, 2008 a las 5:53 am Vota el comentario:
El presidente estadounidense también exhortó al gobierno cubano a dejar en libertad a los prisioneros políticos.
¿Están diciendo que van a devolver Guantánamo?
Febrero 20th, 2008 a las 6:15 am Vota el comentario:
Yo no digo que renuncie al comunismo, pero debió organizar elecciones hace mucho más. Que lo hagan ahora.
?
En Cuba hay elecciones periódicas. Se hizo una hace pocas semanas ¿Para qué querés otra ahora
Eso sí, son elecciones dentro del comunismo, pero vos “no decís que renuncien al comunismo” entonces ¿Cuál es tu queja?
Febrero 20th, 2008 a las 6:21 am Vota el comentario:
Veo a Cuba por el sendero del comunismo capitalista chino.
Sería lamentable. Este social-demócrata (En el sentido etimológico del término, no en la versión edulcorada europea) espera que no
Febrero 20th, 2008 a las 6:30 am Vota el comentario:
Obviamente en la mayoria de los casos cuando se critica a USA se critica al Geooorge imaginando que luego vendra otro que sea diferente pero no se critica el sistema politico estadounidense.
Hummm… hablás por vos mismo. El imperialismo yanki es política de estado por allí, también la promoción del liberalismo a ultranza (Menos para los capitalistas amigos del poder). Si bien espero que gane otro mejor (Cosa bastante probable, porque Bush, además de malvado, es loco y muy tonto, cosa fácil de superar) no creo que su política hacia el resto del mundo cambie (Más, viendo quiénes son los candidatos que van quedando). Lo importante no es que en EE.UU. gane un bueno sino que EE.UU. pierda su poder de influencia en el resto del mundo
Febrero 20th, 2008 a las 6:40 am Vota el comentario:
A esos de Miami los echaron de su tierra por motivos políticos
En el sentido amplio, todos los motivos sociales son políticos
y lo que hicieron en la tierra de acogida fue trabajar,
Algunos de ellos trabajar de mafioso o de agente de la CIA
prosperar
No todos, de hecho, la mayoría están en la miseria y tienen menos acceso a los beneficios sociales que los que se quedaron en Cuba. Por otra parte, el origne de la prosperidad de esos pocos es bastante cuestionable
y luchar por que llegue la democracia a su país.
En cuba ya hay democracia. Imperfecta, pero democracia al fin. Por lo que luchan estos gusanos (Sí gusanos) no es precisamente por mejorar los aspectos negativos de la Revolución Cubana (Que los tiene, y muchos) sino por recuperar sus privilegios de clase que ostentaban antes de la Revolución.
Joder no van a sacar el cadáver de Batista del congelador.
Por suerte, no, pero pueden poner otro igual o peor ¿Cuántos Irak más van a hacer falta para que los imperialistas bienintencionados (Te supongo eso) sepan que ese no es el camino? Los pueblso latinoamericanos (Y árabes) pueden hacerlo solos si se los deja en paz ¿Qué tla ir levantando el bloqueo?
Febrero 20th, 2008 a las 6:56 am Vota el comentario:
¿Condena el Castrismo?
Primero, defina “Castrismo”
Creo que el Comandante Castro debió alentar la formación de una suceción más jóven y menos ligada a su familia. No estoy de acuerdo con el estado de la libertad de prensa en Cuba y algunos otros aspectos. Por otra parte, en el hipotético caso de que tuviera que reencarnar en el próximo niño por nacer en un país latinoamericano a mi elección, mi elección rawlsiana sería Cuba. De seguro, no tendría los privilegios que me implicaría nacer en el 40% más rico de Argentina o el 20% más rico de Brasil, pero tendría asegurada la supervivencia después de los dos años (No es poca cosa), sanidad gratuita, y educación de calidad alejada de cuentos de curas. Elegir lo contrario sería propio de ludópatas
Febrero 20th, 2008 a las 7:18 am Vota el comentario:
apoyad la legalización del cannabis
Apoyo la normalización del cannabis. Ese es precisamente uno de los puntos que le critico al régimen cubano. Pero tu problema no te da derecho a venir a insultar a nadie
Febrero 20th, 2008 a las 7:52 am Vota el comentario:
Castro no es menos hijo de puta que Franco
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraoridnarias. No vengás a colar la teoría de los dos demonios.
¿Tratamiento balanceado? Ni en las escuelas de Kansas
Febrero 20th, 2008 a las 11:14 am Vota el comentario:
El imperialismo no es un sistema politico Elias la promocion del liberalismo a ultranza tampoco.
Febrero 20th, 2008 a las 2:03 pm Vota el comentario:
“Por lo que luchan estos gusanos (Sí gusanos)”
Hay mucha democracia en un país en el que al que se opone al poder lo llamáis “gusano”, por lo que veo.
Es estadísticamente imposible, en una democracia, que elijan al mismo tío 50 años seguidos.
Febrero 20th, 2008 a las 2:42 pm Vota el comentario:
Al que se opone al poder se le llama gusano, o en versión spanish “y el que diga lo contrario es un miserable”… ya ves.