feb 29

La estrategia del PP, al descubierto

“Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa. […] Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Nuestro propios votantes se consideran más de centro que el PP. […] Pero sus votantes son menos disciplinados que los nuestros. […] Nosotros estamos diciendo a los votantes socialistas que su Gobierno no está aportando soluciones a sus problemas. El resultado electoral depende del impacto de ese mensaje.”

Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, desvela sus cartas en Financial Times

292 comentarios en “La estrategia del PP, al descubierto”

  1. # Fito dice:

    Que grandes demócratas.

    P.D: prime.

  2. #0 Gutiérrez dice:

    Más claro el agua.

    ¡Me acuerdo cuando en campaña se hablaba de programas electorales!

  3. #0 oikos dice:

    Estaba clara su estrategia, pero que sean tan descarados para contarla, así, a la brava, o es que están muy sobrados y no se creen las encuestas, o es que creen que lo que se dice fuera no va a ser leído aquí porque está en inglés. Será eso último…

  4. #0 El abad de Cucaña dice:

    ¡Vaya novedad! Quien más y quien menos en esta casa lo sabe desde hace ya más de tres años. A ver si los divinos-me-la-cojo-con papel-de-fumar no les dan razón en sus planteamientos.

  5. #0 Balcius dice:

    Me sorprende mucho. No lo que dice, sino que lo diga.

    Me pregunto si es otra retorcida estrategia, decir ahora que quieren sembrar la duda, por algún motivo que no acierto entender relacionado con lo de la “tensión” de Zapatero. Pero dijo Napoleon: “no atribuyas a la malicia lo que puede explicar la estupidez”.

  6. #0 JPatache dice:

    Solo le ha faltado decir “nuestros votantes son unos borregos que siempre nos votarán y los de los demás son más críticos y a veces les fallan a sus partidos”.
    Sublime. Los del PP no tienen que votar con pinzas en la nariz, tienen que votar con paraguas, porque el partido al que votan se mea en ellos.

  7. #0 jasev dice:

    “los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar”

    Qué raro, con la cantidad de votantes socialistas que encuentra uno en internet diciendo que están decepcionados y van a votar al PP.

  8. #0 El abad de Cucaña dice:

    Lo que está claro es que, si alguien se merece una derrota en las elecciones por sus malas artes, ese es el PP. Si ganaran por estos métodos(que no creo)la atmósfera se nos volvería demasiado irrespirable. ¡Cualquiera los aguantaría! Mas vale no hacer la prueba.

  9. #0 Anonadada dice:

    Ana Mato: “Los niños andaluces son practicamente analfabetos. Los de La Rioja saben mucho más”

    Así se recaudan votos, si señor.

  10. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    El bonito vídeo que están promocionando los entusiastas de Lisergia Digital va exactamente en esa dirección. No se lo pierdan.

    Antonio Sola, el Leonardo da Vinci de nuestros días…

  11. #0 piezas dice:

    Hace falta ser cenutrio. Aunque, laVerdaz, cuando uno mira aquí ande los vecinos del foro… (no, nada, perdón. No he dicho nada).

  12. #0 Starman dice:

    #5 No creo que sean estúpidos. Está claro que su estrategia es provocar abstención porque saben que su rebaño, las ovejas que les siguen con fe ciega, les van a votar por muy mal que lo hagan. Saben que sus bases son estúpidas (o deben pensarlo, desde luego) y que les votarán incluso aunque no hagan una sola propuesta de futuro.

  13. #0 El abad de Cucaña dice:

    #9 Anonadada

    Sobre todo en Andalucía, claro.

  14. #0 Anonadada dice:

    Ana Mato: “Los niños andaluces son casi analfabetos. Los de La Rioja saben más”

    Esta si que tiene una buena estrategia para conseguir votos.

  15. #0 Darth dice:

    Estos son los que pomposamente se hacen llamar “demócratas”. Unos tíos a los que la voluntad soberana de los ciudadanos les importa UNA PUTA MIERDA: lo único que les importa es que el día de las elecciones voten los suyos y los demás no, y sacar más escaños, aunque la mayoría de los ciudadanos quieran otra cosa: “a ver, venid a votarnos, y si no nos votáis, quedaos en casa y así al menos no nos estorbéis; después, nos afeitamos para arriba cuatro años y a callar todo el mundo”.

    A ver, los de la “izquierda finolis” de “oigh, yo no me mancho los dedos con una papeleta”, que vengan diciendo ahora que lo más guay es no votar.

  16. #0 Margarita dice:

    :O Y al primero que me diga que eso está sacado de contexto, le hago leerse el Financial Times hacia delante y hacia atrás y hacerme un resumen. Que no se quede con las ganas. Lo de este tipo es suicidio social…

  17. #0 Arnau-El catalán dice:

    Recorriendo mentalmente los 33 años de democracia en España, nos damos cuenta que en las décadas de los 80 y 90, conceptos como el Nacionalismo, el independentismo, el comunismo, la paz, la república, el sindicalismo, la igualdad, ….por fin eran respetados sin ningún tipo de cortapisa.
    Eran todas ellas palabras salvadas después de haber sido silenciadas y humilladas durante la dictadura y que habían sido amputadas entonces del imaginario español a base de vilipendiarlas de sol a sol como cabezas cortadas y expuestas en todas las plazas mayores de ese negro y puto país. Volviendo y recordando otra vez los primeros lustros de esta democracia incipiente, ilusionada, tolerante y donde cabíamos todos sin excepción, recuerdo que salíamos a las calles, en pelotas si hacía falta, para reivindicar todas las libertades e igualdades que en este país aún faltaban por conseguir, al igual que más recientemente negar guerras y reivindicar la paz y el dialogo como estas sí, verdaderas armas democráticas.

    Bueno, salíamos todos menos unos “pocos”, esos que nuestra “fantástica” transición perdonó, y que siendo estos descendientes ideológicos de esa dictadura supongo que por sensación de culpa y vergüenza se auto excluyeron de esa “orgía” democrática. Estos “pocos”, efectivamente, se encontraban afinados sin molestar como las ratas en sus cloacas, como los osos en una larga hibernación, como los conejos agazapados en sus madrigueras, como camaleones con el traje de la tolerancia, como las termitas subterráneas,………hasta que llego ese tipejo “sin complejos” llamado Jose Mari, ese que su apellido Aznar significa etimológicamente criador o conductor de asnos. Y este hijo de la gran complejidad, hociqueando el fin de las dunas del desierto rojo y masón, viendo asomar otra vez la luz divina de la victoria al alcance de su pezuña, se tiro en plancha y como si fuera un pequeño Cid campeador contra las hordas musulmanas, como si fuera Noé con su arca renovada, sacó sin pudor a todos los roedores, plantígrados, lepóridos, reptiles escamosos e insectos de su letargo, y les espeto de nuevo y sin complejos a otrora anhelada victoria, esta vez por vías democráticas, del lado azul oscuro del imperio Español, ese mismo que hace 500 años arrasó allende los mares.

    Si amigos, tuvimos que frotarnos los ojitos al ver que esos “pocos” resultaron ser millones, pellizcarnos para darnos cuenta que esos “animalitos” resultaron también ser especies carroñeras y rapaces, y también para darnos cuenta que esos hijos de la dictadura resultaron también ser una ingente cantidad de nietos de la grandísima puta. Y estos, por fin, levantando su asquerosa cabecita del estercolero de la vergüenza en la que se encontraban y viendo humillado al enemigo masón a finales de la década de los 90, esa en la que el Barça ganó 6 ligas y una Copa de Europa, se dispusieron a fumigar sin ningún resquemor y a barbecho todos los campos de libertad que nunca los españoles decentes tuvimos que volver a pisar. Y ahí se volvió, como antaño, a contaminar el debate público y social, a volverse a criminalizar al nacionalismo, al independentismo, al comunismo, a la paz, a la república, al sindicalismo, a los pancarteros, y hasta a los muñecos del Barrio Sésamo por maricones insaciables de sexo y perdición. Y por contra se volvió a glorificar el concepto imperio, las guerras preventivas, el centralismo, la iglesia, la familia cristiana, la unidad de la patria, el hábleme usted en cristiano, coño!, la postura del misionero, y hasta a Pocholo, personaje mítico de esa mochila dinástica que todos hace ya tiempo tuvimos que soportar, y pagar.

    Y así estamos, nos encontramos recordando otra vez muy lejos esa España plural en la que todos nos creíamos por fin reflejar, para volver a vivir ahora, por enésima vez, en las eternas, antagónicas e insoportables dos Españas.

    Si amigos, que pesadez, otra vez nos enfrentamos a la decisión de tener que votar (algo hemos ganado) en cuál de las dos queremos que sobreviva la niña de Rajoy; en la tolerante o en la de la crispación, en la plural o en la de la uniformidad, en la respetuosa o en la del insulto solemne, en la de todas las ideas ajenas o en la del pensamiento único, en la de los medios de comunicación o en la de los medios de opinión, en la que combatió junta el terrorismo o en la que utiliza el terrorismo para la división, en la de la ciencia o en la de los obispos, en la de Pilar Manjón o en la del peluquero, en la de los camareros negros o en la de la tostada con manteca colorada, en la de la duda o en la de por cojones, y por último, en la del pobre Coyote o en la del puto Correcaminos.

    Pues eso, el 9 de marzo, tú decides.

  18. #0 Extremo. dice:

    ¿y porqué siguen esa estrategia?

    Una explicación muy acertada, aquí

  19. #0 Naki dice:

    Si es que el Pejota no le paso la famosa encuesta de la verdad verdadera y luego pasa lo que pasa

  20. #0 Israel dice:

    Anonadada: por favor no te metas con Ana Mato, Mayor Oreja (en Andalucía hay un régimen de terror como en el país vasco), Vidal Quadras (Blas Infante es un cretino integral) y compañía, que son la mejor y mas fiable fuente de votos con la que cuenta el PSOE en Andalucía. Cada vez que se tuercen un poquito las cosas, vienen cual caballero blanco a soltar una melonada de las suyas y acudimos prestos a las urnas a evitar que puedan tocar poder.

    Es mas, yo les daría programa diario en Canal Sur, les pagaría alojamiento y dietas en los mejores restaurantes de la comunidad y les pondría piso. Que no se nos vayan, por favor.

    Luego el espectáculo de ver a los de aquí, a Teófila Martínez, Javier Arenas, Antonio Sanz, tratando de desmarcarse de este tipo de barbaridades, sin decir claramente que son subnormales, por disciplina de partido, es impagable. Nos aseguran tardes fabulosas de diversión. De la buena.

  21. #0 Naki dice:

    13 y 14 hombre en andalucía han acusado a blas infante de ser islamista y mason al mismo tiempo así que…

  22. #0 Starman dice:

    Pues ya sabe lo que tiene que hacer ZP el lunes. Preguntarle a Marihuano si prefiere que la gente participe aunque no le voten a él (como en la campaña del PSOE) o que la gente no vote (como dice el border-line éste).

  23. #0 Balcius dice:

    #12: no digo que sea una estupidez la estrategia, sino contarla a un medio de comunicación. Si la desvelas no funciona, evidentemente.

  24. #0 goseri dice:

    “Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas”
    La única duda que tengo yo es si con esto el PP se ha tirado un tiro en el pie o en la cabeza.

  25. #0 La niña de Rajoy dice:

    Mirad este divertido y humorístico debate electoral entre Zapatero y Rajoy en animación flash:
    http://es.youtube.com/watch?v=kjiLRvyWsoI

  26. #0 asinon dice:

    Por favor, que Zapatero utilice esto en el próximo debate y deje en evidencia a Rajoy

  27. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, pero esto ya lo sabíamos todos, ¿no?

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kuryakin Elgorriaga lo ha dicho en ingre? (Quesque estoy gatewaying)

  29. #0 Javi dice:

    Cuando en un país un gilipllas tan grande puede dirigir un periódico nacional lo único que nos queda es encomendarnos a la purísima o abandonar el barco y salir pitando.

  30. #0 rockero dice:

    Lo más sorprendente es el desprecio que se observa en estas declaraciones hacia sus propios votantes. Los considera abiertamente unos mendrugos que hacen lo que ellos dicen a toque de pito. Para los dirigentes del PP, sus votantes son meros autómatas que les votarían aunque propusieran la homosexualidad obligatoria (alguno por fin podría salir del armario, xDDD)

  31. #0 Javi dice:

    Que no funciona si se publica en un medio escrito? Pero es que no sabéis que la mayoría de votantes socialistas no leen ni la nómina??? Si no saben leer no jodas. Para que se enteraran lo tendrían que decir en el Tomate o similar, el diario de patricia, y demás telebasura es lo único que consumen los pobrecitos.

  32. #0 Roberta dice:

    Bueno, existe una gran diferencia entre “estrategia” y crispación. Elorriaga no ha tenido ningún inconveniente en “desvelar” el “secreto”, mientras que al secrtario general del PSOE lo pillaron las cámaras confabulando con el amiguete Gabilondo.
    Por otra parte, me parece una estrategia muy acertada. Es positivo que el votante socialista tenga un punto de vista objetivo sobre la pesíma acutuación del gobierno durante esta última legislatura.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Bueno, existe una gran diferencia entre “estrategia” y crispación.”
    Tu eres tonto desde que tu padre saltaba a la comba.

  34. #0 diqueSi dice:

    que alguien me explique qué tiene de terriblemente ladino desaminar al votante de la competencia.

    es tan chorra poner el grito en el cielo por esto y conjeturar sobre qué ha motivado que lo cuenten, como hacer un mundo de aquello de la ‘tensión’.

    Elorriaga no ha dicho nada que el PSOE no sepa hace tiempo, que sus votantes potenciales no lo serán del PP casi nunca pero puede que sí se queden en casa calentando sofá.

  35. #0 Naki dice:

    34 la diferencia fue que para ellos el PSOE con eso mismo provoco que hordas rojopogres atacaran a pobres militantes del PP y que eso era lo que queria zapatero y que rajoy vaya de “soy socialista me alio con la izquierda” y ahora este señor diga que lo que pretende es que la izquierda se quede en casa..no que los voten a ellos porque su propuesta sea mejor..no solo hastiarlos.

    Y si esto no tiene mas merito que lo de la tension pero como usted ve para algunos lo de la tensión es una mosntruosidad y lo de este señor “estrategia” doble moral que la llaman.

  36. #0 estupefacto dice:

    #32 Roberta dice:

    Es positivo que el votante socialista tenga un punto de vista objetivo

    Elorriaga dice:

    “Mariano Rajoy que ha movilizado durante estos cuatro años a su electorado con la estrategia de la crispación”

    Punto de vista objetivo-crispado. xDDD

  37. #0 nushu dice:

    Pues yo tampoco veo que tiene de asombroso esto.

    Igual para el votante del PP que no ve más allá de sus narices. Pero el que vota PSOE sabe perfectamente que la basura que suelta un Zaplana cualquiera, es eso basura.

  38. #0 Darth dice:

    #32 Roberta & #34 diqueSi

    Aquí dos que piensan que la democracia, las elecciones y el gobierno de un país es como ganar un puto partido de júrgol. Votantes instruídos, por lo que se ve.

  39. #0 Kuryakin dice:

    #28 Carlos Arrikitown

    No se, Me acabo de enterar de que soy de la Eta, chico, todo por firmar un manifiesto contra el TAV. Que he sorpresa me he llevado.

  40. #0 Anonadada dice:

    “Colectivos no religiosos catalanes piden el voto laico contra la “ofensiva ultraconservadora” de la Iglesia bajo el eslogan “A la iglesia que no la vote ni Dios”

    Fijaos en el ring:

    De un lado: los periodistas mencionados anteriormente en un comunicado, con Julián Lago y Urdaci a la cabeza.( Gente de un prestigio sin igual, con unos conocimientos de la política nada partidista y muy objetivos)

    De otro lado: Académicos de las universidades (según medios afines al PP son cuatro gatos que permiten las agresiones a miembros destacados del PP), la gente de la cultura (Titiriteros, rojerío casposo y sin ningún criterio), colectivos de vecinos (todos rojos masones, claro)

    HAGAN SUS APUESTAS

  41. #0 estupefacto dice:

    La diferencia entre el comentario sobre la “tensión” y las declaraciones de este tipejo está en que en el contexto que Zapatero hizo el comentario esa “tensión” puede tener muchas acepciones y/o interpretaciones mientras que con lo que dice Elorriaga no hay lugar a dudas. Reconoce que el PP se ha pasado 4 años crispando sin otro motivo que el meramente electoral. Ahí es nada.

  42. #0 Samug dice:

    Leed el artículo entero, no tiene desperdicio.
    Sobre todo los dos últimos párrafos, donde habla de la FAES, dice sin ambages que es un think tank neocon, que toma ideas de los idem americano, es decir, de las ideas de Leo Strauss y lo más ultraderechista que hay en los países “libres”, como dirían los propios americanos.

    Es lo que digo yo siempre: a través de la FAES, los neocon americanos (Bush y sus secuaces) controlan al PP y con ello gran parte de España. Como se decía en el franquismo del PCE, el PP está “sometido a disciplina internacional”, y además en este caso es mil veces más cierto que en lo del PCE del franquismo.

    Los straussianos se han apoderado de partidos en Polonia (por suerte perdieron el poder), Chequia, Australia y España. Y lo peor de todo no es cuando lo hacen. Lo malo es cuando gobiernan.

    Mirad lo que pasa además en Europa con esos países. Casualmento son los que torpedean los avances en la construcción de una Europa unida. Ya lo hizo Aznar en Niza, aunque nos vendiera que era “por España”, lo que estaba haciendo es dividir Europa y bloquearla. Y lo consiguió. Luego los straussianos se apoyaron en el no francés – que era por causas bien distintas – para parar la constitución. Hace no mucho Polonia también se convirtió en el tocapelotas a sueldo de Bush para bloquear el Tratado Europeo.
    ¿Será casualidad?
    ¿Será casualidad que otra derecha dominada por Estados Unidos como la checa esté negociando firmar el resurgmiento de la guerra fría, es decir, el escudo antimisiles?
    Y aquí tenemos el PP, dispuesto a invadir Irán y meternos (curiosa paradoja, ¿no?) centrales nucleares. ¿Pero la gente no se da cuenta de qué es esta gente? Y sobre el particular: España no tiene uranio, sí tiene mucho viento, mucho sol, mucha fuerza de las olas… ¿entonces, cuál es la energía del futuro en España?
    Hay que pararles. Confiemos en que en EE.UU. pierdan poder, y eso no sucederá ni con McCain ni con Hillary. Pero confiemos en que el PP pierda las elecciones. Si no, esto será un apoyo para el Cuarto Reich europeo y primero de América.

  43. #0 Kuryakin dice:

    Por otro lado…¿Alguien cree que el PP es capaz de sembrar dudas en el electorado socialista?

    Yo diría que quien más dudas siembra en el electorado socialista es el propio PSOE y Zapatero mismamente…¿no?

  44. #0 Orlando^^ dice:

    #34, #37: Pues yo siempre había pensado que lo que tenían que hacer los partidos es intentar que les votaran el mayor número de personas, porque estas decidieran que su partido era mejor que los demás.

    Intentar que la gente no vote porque vea a un partido peor que el suyo es la antidemocracia, desde mi punto de vista. Una democracia para hooligans y descerebrados.

    Si eso no os parece mal…

  45. #0 diqueSi dice:

    dice que van a sembrar dudas, no a secuestrar abuelas para que no voten.
    joder qué ingenuidad!

    si sembrar dudas sobre el contrario fuera lo peor que ha dicho o hecho el PP estaríamos mucho más relajados. no entiendo a qué viene tanta alharaca después de cuatro años de ‘España se rompe’cada vez que a Zaplana le salía un uñero, pero ya vosotros mismos.

  46. #0 Samug dice:

    Añado. Por cierto, para quien no lo sepa, los straussianos se llaman a sí mismos “liberales”, eufemismo como el que Corea del Norte sea una “República Democrática”.
    Hace poco leí de una vieja zarzuela olvidada estos versos (“La marsellesa” de Fernández Caballero):

    El pensamiento libre
    proclamo en alta voz,
    y muera quien no piense
    igual que pienso yo.

  47. #0 Kuryakin dice:

    Coño, he encontrado una duda que no ha sembrado el PP…

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=13220

    Del Maestro Labordeta.

    “… temen tanto al PP que son capaces de olvidar toda su trayectoria política, sus gentes muertas en los exilios y en el ¿combate antifranquista? y poner la cara amable para que los rajoys y compañía les abofeteen una y otra vez.”

    Mira por donde…este es del PP seguro :)

  48. #0 Anonadada dice:

    Apuestas por Internet ven a Zapatero como presidente con 85% de posibilidades, frente al 7% de Rajoy
    “al llegar al ecuador de la campaña electoral las apuestas a favor de Zapatero se pagarían a 1,2 euros por cada euro apostado, mientras que las apuestas a favor de Rajoy se pagarían a 5,2 euros a 1. El triunfo de cualquier otro candidato generaría 50 euros por euro apostado.”

  49. #0 Darth dice:

    #47 Kuryakin

    Seguro que Labordeta también está pidiendo la abstención como un descosío.

    Tienes razón, Kuryakin, lo que hay que hacer es que no votemos ninguno para que el PP se vea desbordado con tanto poder, se caigan del caballo y de golpe se hagan republicanos, federalistas, laicos y socialdemócratas.

    Pero no te sientas triste si no te ajuntamos: Elorriaga cuenta contigo.

  50. #0 peon negro dice:

    #17 Arnau-El catalán (de pura cepa). ¡JA!¡JUAS!

    Ei Arnau.
    ¿Encara et creus que el 9 de març decideixes tú?.
    Il·lús.
    Ja han decidit per tú.
    Ara només has de comprendre’l.
    Rel·laxa’t i deixa’t enportar pel seny.
    Com diu Esquerra Republicana a la seva propaganda, “Faltan cinc segons menys per la independencia”.

    ¿Y tu eres catalán?
    ¡Anda yaaaaaaaaa!

  51. #0 piezas dice:
  52. #0 estupefacto dice:

    #50 peon negro dice:

    Pezón, ya has empezado con la terapia post-10M? que tal lo del misil? te lo has sacado ya del culo?

  53. #0 Naki dice:

    Vamos hasta los del PP saben que la abstencion solo les beneficia a ellos pero cual pequeña aldea que resistes siguen lo de la izquierda verdera diciendo que lo mejor para la izquierda es la abstención curioso

  54. #0 CyberBeata ^^ pero poniendo ojitos a IU dice:

    Los principios democráticos siempre han perseguido a estos fascistas. Pero ellos siempre han sabido ir más rápidos.

  55. #0 Jm_64 dice:

    peon negro dice:
    Me hace gracia el idiota del peón negro, como odia a Cataluña y las grandes palabras de Arnau son demasiado para él, escribe en catalán para intentar hacernos creer algo, que no entiendo muy bien que. Seguramente usa un traductor, ya sabemos que vive en Cataluña (yo también) pero en su necedad y en su odio hacia todo lo catalán se descubre a si mismo como lo que es, envidioso, tontolaba, y pepero. Pero encima es de los últimos mohicanos, los peones negros, esos que creen que Elvis vive. Patético. ¿No lo querréis en Madrid?

  56. #0 Kuryakin dice:

    #49 Darth

    A mi no me preocupa que Elorriaga cuente conmigo, como tampoco me preocupa que Garzon piense que soy de la ETA porque estoy en contra del proyecto del TAV.

    Lo realmente preocupante, lo que debería de hacer pensar a Zapatero, es por qué no cuenta conmigo (ni con muchos otros).

    Pero el post hablaba de sembrar dudas, Darth, de que el PP se arroga la facultad de sembrar dudas en el electorado del PSOE.

    Y no, tio, no es el PP quien siempra esas dudas, sino el propio PSOE.

    Ya te he dado una muestra de una duda que un tio que no es sospechoso de ser del PP te dice.

    Argumenta si quieres, y si no, sigue echando la culpa al empedrado.

    “…poner la cara amable para que los rajoys y compañía les abofeteen una y otra vez”.

    Igual es por eso por lo que parte del electorado socialista duda, no por las gestiones de Elorriaga.

  57. #0 antipepero dice:

    ETA pide la abstención.

    El PP busca la abstención.

    ¿ETA y el PP son las dos caras de una misma moneda?

  58. #0 Orlando^^ dice:

    #56: Kuryakin, si eres de izquierdas, tienes dos opciones: votar a la izquierda o abstenerte. Si te abstienes se lo estás poniendo más fácil a la derecha para ganar que si votas.

    Y esto es así, te pongas como te pongas.

  59. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que quiere decir Kukarakyn es que así sin proponer pegarle un tiro en la nuca a algún pepero el PSOE para él no tiene credibilidad ni ná.
    Es que hay que entender su idiotincrasia.

  60. #0 Jm_64 dice:

    #56 Kuryakin dice:
    A mi no me preocupa que Elorriaga cuente conmigo…
    Al Psoe tampoco que tu no cuentes con ellos, no te engañes, y a mi menos, of course.

  61. #0 ZüberSanta dice:
  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La cinegetica es abstecionista por naturaleza, pudiendo meterte un balazo para que votar.

  63. #0 Israel dice:

    #34 diqueSi: no, si pedir la abstención no es ladino, es directamente lo mismo que hace ETA: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/espana/1204312726.html?a=9926abac8eb42a1592257528c3d75250&t=1204315946.

    Vamos, que a mi nadie me va a convencer de que en Nochevieja Rajoy, Acebes y Zaplana no brindaron con Txeroki por la consecución, este año sí, de sus objetivos comunes. Y además, según la teoría Güemes que no se haya podido demostrar no descarta que se haya producido, así que en mi opinión es obvio que comparten objetivos y estrategia

  64. #0 Alex_R.I. dice:

    ETA y PP: las dos caras de la misma moneda.

    Nybelon.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y el peluquero y el batasuno.

  66. #0 leemorgan dice:

    50.

    A pesar de sus recurrentes vituperios contra Maricomplejines, no duden de que pedorro negro lo votará entusiasmado de aquí a nueve días. Es lo que tiene ser titella (marioneta). A la voz de ar de Losanos, como está mandao.

  67. #0 Fan #1 de Godwin dice:

    “¿ETA y el PP son las dos caras de una misma moneda?”

    Un día descubriréis la diferencia entre una banda terrorista y un partido político. Quizás cuando asistáis a la clases de EpC, que tanta falta hacen.

    Por cierto, es el mismo argumento deslegitimador del nacionalismo de Losantos: eta y los nacionalistas comparten el mismo fin ergo son las dos caras de la misma moneda. Las cavernas se tocan y no es la primera vez precisamente.

  68. #0 Fan #1 de Piezas dice:

    Por cierto, esta chorrada es como una especie de venganza bizarra por lo del chorrazo de la “tensión”?

    Diferentes, pero iguales. No te digo ná y te lo digo tó.

  69. #0 leemorgan dice:

    63.

    Es sabido por todos que el autor intelectual del 11-m fue peon negro. Es urgente que su IP sea de dominio público.

    Hago como él mismo: digo lo que me sale de los huevos y me quedo tan ancho.

  70. #0 Arnau-El catalán dice:

    Carta abierta para Peon negro (escrita en color visible para todos los del blog excepto para los hijos de puta):

    Muy atentamente,
    Arnau

  71. #0 nachomsky dice:

    Yo he sido votante del Psoe de los de toda la vida, pero:

    http://www.abc.es/20080229/nacional-politica/papa-somos-psoe_200802290247.html

  72. #0 estupefacto dice:

    #64 Alex_R.I. dice:

    Si, tienes razón Alex, es “Batasuna y PP: Las dos caras de la misma moneda” Pero desde que el PP clama que ETA es Batasuna y viceversa pues el resto ya te lo figuras tu solito, si puedes.

  73. #0 nushu dice:

    #71 El video me la sopla, pero mola el comentario del artículo:

    “Pues la plataforma de ciudadanos anónimos yorompo.org ha lanzado un nuevo vídeo inspirado en aquel spot, que está arrasando en Youtube a pesar de que algunos rojiblancos que se han señalado como socialistas han instado al club para que pida la retirada del corto.”

    “se han señalado como socialistas” XDDDDDDDD

    En breve les ponen una letra escarlata en la solapa.

  74. #0 ZüberSanta dice:

    Hombre, el partido que fundó Fraga nunca daría cobijo a un asesino:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Arias_Navarro

  75. #0 estupefacto dice:

    #68 Fan #1 de Piezas dice:

    Ostap haciendo equilibrios para mantenerse en su mierdiquistancia.

    “Por cierto, esta chorrada es como una especie de venganza bizarra por lo del chorrazo de la “tensión”?

    Vaya chorrada. Reconocen abiertamente que llevan 4 años crispando por motivos puramente electorales y a ti te parece una chorrada. Que bueno tu.

  76. #0 Fan #1 del Plasta dice:

    Claro, y si quieres hablamos del GAL también.

    Pero ya que estamos equiparando alegremente al PP con eta, alguien debería explicar porqué mataron a Miguel Ángel Blanco, por ejemplo, si todo cuadra de esa manera tan clara.

  77. #0 nachomsky dice:

    #73
    Pues a mí lo que más me ha gustado es:
    “¿Por qué somos del PSOE?
    El padre se queda mudo. Pone cara de circunstancias. No encuentra respuesta alguna.”
    (Están que se salen)

  78. #0 Fan #1 del Estupi dice:

    En cambio a ti te parece equiparable a eta. Sí que es bueno, sí.

  79. #0 leemorgan dice:

    Pecan ustedes de benevolentes: abrumen a ostap a positivos, que es lo que de veras le descoloca mucho y jode cantidá.

    Contra el masoquismo, doble ración de sadismo. Es un clásico.

  80. #0 Fan #1 del linamorgan dice:

    Sí, por favor, alimenten mi ego.

  81. #0 estupefacto dice:

    #78 Fan #1 del Estupi dice:

    En cambio a ti te parece equiparable a eta. Sí que es bueno, sí.

    Ok, el responsable de comunicación reconoce abiertamente que han centrado su política de los últimos 4 años en crear crispación e “implantar dudas en el votante del psoe”. Implicitamente reconocen que no tenían pruebas de que el Gobierno estuviera siendo desleal con el país al negociar con ETA, su mayor motivo para retirar su apoyo al Gobierno en dicha negociación. Usaron la negociación con ETA para debilitar al Gobierno sin importarles que fuera una oportunidad única para conseguir la paz. Para mí el PP tiene tanta culpa de los muertos de la T4 como Batasuna. Luego te aplicas los silogismos que tanto usa el PP y a ti te parecen tan bien como que ETA es batasuna y bla bla bla…

    #79 leemorgan dice:

    Roger, wilco. 😉

  82. #0 Kuryakin dice:

    Es curioso que Zapatero, con todo su discurso, no haya hecho mella en el electorado del PP para hacerle cambiar de idea, ¿verdad?. Por alguna razón no le creen.

    Otro hecho cierto es que parte del electorado del PSOE tampoco le cree, pero se ve obligado a votarle porque no puede permitirse el lujo de que el PP gobierne.

    Lo resaltable es que Zapatero tiene una gran masa de votantes que no le creen. Unos por unas razones y otros por otra. El único argumento de fondo que se presenta aqui es “Vota a Zapatero o viene el lobo”.

    Nadie se ha planteado desde un tiempo acá de forma seria el porqué de la falta de confianza.

    Igual sirve para que en el 2012 tengamos un PSOE como es debido.

    Se clama por la existencia de una derecha “como es debido”, pues bien, yo quiero una izquierda “como es debido”, republicana, que le sepa dar una patada en el culo a la iglesia, y que defienda ese estado federal del que tanto habla.

    Y si hay que esperar al 2012, esperaremos.

    Seguro que Darth conoce el dicho ese de “nunca llovió que no escampara”…¿verdad?

  83. #0 leemorgan dice:

    80.

    Nos han dejao solos. ¿Le gustan Los Bravos?

    http://www.youtube.com/watch?v=Ox_uHWyk6Oo

  84. #0 tartarin dice:

    Si ETA pervive es porque siempre hay algun desgraciado dispuesto a equipararla con un partido político.

  85. #0 ZüberSanta dice:

    Y menos aún le pondrían el nombre de un parque a alguien que tiene sobre su conciencia decenas de veces más enemigos políticos muertos que De Juana:

    http://www.otromadrid.org/articulo/1114/parque-barrio/

  86. #0 bisbi dice:

    Ostap, con lo escorao que está esto hacia el mismo sitio, el dobleraserismo imperante y todo eso, no te has preguntado cómo y por qué se te aguanta aquí y en el foro?

    Joer macho eres el ejemplo que llevamos a los congresos stalinistas tio y cerramos la boca a tó cristo.

  87. #0 andaqueno dice:

    84- …O un movimiento vasco de liberación nacional, claro.

  88. #0 leemorgan dice:

    84.

    Y hasta a un MLNV y todo. Hace falta ser desalmao (y enano bigotudo).

  89. #0 Fan #1 del estupi dice:

    Exacto, has dado en el clavo. Es equiparable por la serie de gilipolleces que sueltas, que no son distintas a las que dice Losantos, cambiando PP por nacionalismos. Pero naturalmente tus subnormalidades son más acertadas.

    No tengas en cuenta que eta es una banda asesina que extorsiona, amenaza y mata. Eso no, es irrelevante, no lo tengas en cuenta, tú quédate en la chorrada y en el muñeco de paja.

    Espero que sean obedientes y este post sea una opinión destacada de esas en diez, nueve, ocho…

  90. #0 Fan #1 del llevacafés dice:

    Sí, y la respuesta es que no pintas nada. Por eso sigo.

  91. #0 estupefacto dice:

    #77 nachomsky dice:

    A mi lo que mas me ha gustado, eso de “el voto no es un sentimiento, es una responsabilidad”. Viniendo de unos personajillos que basan toda sus criterios y valores en que hay un señor de Barba blanca que tambien es una paloma que folla con una virgen que tiene un hijo que es si mismo y todos ellos les hablan imaginariamente y les dicen lo que está bien y lo que está mal y con esto se sienten capaces de dictarle a toda la sociedad española como tiene que vivir pues la verdad es que me resulta como poco chocante.

  92. #0 Fan #1 del llevacafés dice:

    Por cierto, veo que ¡por fin! conseguiste registrarte en el foro del nybel, tras mucho intentos y mucho llorar. Enhorabuena. Pero cuidado, que así empezó Pitu y ahora quiere hacer quedadas.

  93. #0 Crysty dice:

    hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he reído y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

    http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

    Yo ya me inscribí 😉 , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

    Un Saludo.. Cryss

  94. #0 leemorgan dice:

    91.

    ¿Lo ven? Uno o dos positifos, y ostap empieza a espumarajear… “Estupideces”, “no pintas nada”…. Muy pronto se pondrá a la altura de pekaka y empezará a hablar de madres y pollas, no lo duden.

  95. #0 otro ^^ dice:

    Estoy bastante de acuerdo con el manifiesto, desde aquí anuncio que votaré a Izquierda Unida en ejercicio de total libertad y con el deseo de que las minorías no vuelvan a ser sojuzgadas por la dictadura de la mayoría. Porque el manifiesto iba de eso, ¿no?

  96. #0 ZüberSanta dice:

    Pos yo al Pattatta sí que le echo de menos. Ya sólo aparece cuando se habla de Solbes, el pobre, no lo puede remediá…

  97. #0 cobarde dice:

    Creo que estoy enamorado de mi madre…

  98. #0 leemorgan dice:

    96.

    Bueno, es que con Spanish Pizarro todos millonetis, es lógico y natural.

  99. #0 ZüberSanta dice:
  100. #0 ZüberSanta dice:

    Qué bien, he dejado de oír voces, porque ya estaba dispuesta a tomar Orléans…

  101. #0 Fan #1 del linamorgan dice:

    Esta fallando la cosa, Lina, me han quitado los positivos. Díles algo con la autoridad que te caracteriza y soluciona la eventualidad.

  102. #0 ZüberSanta dice:

    Pa qué diré yo nada. Hala, ahora a ponerme otra vez la armadura…

  103. #0 leemorgan dice:

    101.

    Tiene usté más razón que nunca. Es una vergüenza y no hay derecho.

  104. #0 Kuryakin dice:

    Asi que si el PP persigue de forma declarada, los mismos fines que ETA declara perseguir, es decir, la abstención de electorado, estamos en presencia de uno de los supuestos de Garzón para ilegalización de partidos. De Hecho en alguno de sus autos se menciona la oposición al TAV de alguno de sus imputados, oposición que también ETA mantiene.

    ¿Donde está Garzón?

  105. #0 Fan #1 del granplasta dice:

    No sé si podré resistirlo.

  106. #0 ZüberSanta dice:

    Huy lo que he encontrao, y eso que no hay cinéfilos del foro a la vista:

    http://www.youtube.com/watch?v=0rQzsqrkbrU

  107. #0 leemorgan dice:

    101.

    Eso sí, esta vez se ha olvidao de tratar de “subnormales” y “gilipollas” a los demás. Que no vuelva a repetirse.

  108. #0 Fan #1 del linamorgan dice:

    Y ahora negativos! Que el pánico nos guíe! Trata de arrancarlo, Lina, trata de arrancarlo!

  109. #0 Fan #1 del linamorgan dice:

    Sí, no sé como se me habrá podido olvidar. (en realidad no era “a los demás”, era a uno en concreto, pero disimula, tú a tus mamporros)

  110. #0 nushu dice:

    #84 O cuando el partido en la opposición (por muchos años) equipara al votante del PSOE con los etarras. Es más dice que votar al PSOe es votar a ETA.

    Y mil más.

    Ostap se sacrifica por todos nosotros.Viene a intentar explicarnos que no “semos buenos” luego se va al foro y lo reciben como a un heroe, poniendole pañitos calientes. Con la de cosas bonitas que hay para hacer durante el día y el fin de semana. Ayss!

  111. #0 piezas dice:

    ista, ista, ista! :dftt: marianista!

  112. #0 leemorgan dice:

    108.
    109.

    Tiene toda la razón, y por eso acabo de positivarlo (dos veces seguidas): usté tiene todo el derecho de insultar impunemente a la gente y luego dar lecciones de savoir faire político-social. Porque usté lo vale, coño.

  113. #0 Fan #1 de nushu dice:

    Que manía con el puto foro. Pero se ve que lo sigues más que yo, porque nunca he visto que me reciban como un héroe. Ese hilo me lo perdí. Me lo puedes indicar para regodearme en mi gloria, por favor?

  114. #0 nushu dice:

    Last Nuuus! El PP desmiente al Financial Times.

    XDDDDDDDDD

    #111 Oido cocina Maese Piezas.

  115. #0 leemorgan dice:

    106.

    Dreyer fue un craque, muy de acuerdo. Pero Russ Meyer tampoco era manco:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z9VYESAQD34&feature=related

  116. #0 Fan #1 de linamorgan dice:

    Es curioso que cuando me insultan a mí no apareces tú a mamporrear a los insultantes, y mira que he vuelto a empezar de buen rollo unas cuantas veces. Bueno, no es curioso porque ya sabemos de que vas. Venga, menos escribir y más reiniciar el router para darme positivos.

  117. #0 Fan #1 de Piezas dice:

    Ja, ahora soy del PP! gracias Piezas, eres la polla! Llámame hijo de puta para que Lina te abronque!

  118. #0 nushu dice:

    Las frazes de Elorriaga no tienen desperdicio:

    “el PP tiene una imagen de derechas muy dura en este momento” y que “incluso nuestros votantes creen que ellos son más centristas que el propio Partido Popular”.

    Loooooser!

    Pero esta es la mejor. ¿Insinua que los “suyos” son una borregada?

    “El resultado de las elecciones dependerá del impacto de este mensaje”, porque -asegura- los votantes socialistas “son menos disciplinados que los nuestros”.

    “si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa”.

    XDDDDDDDDDDD

  119. #0 ZüberSanta dice:

    #115

    Qué me va usté a contar, la he visto entera hace bien poco.

    Y me he copiao los golpes de kárate de la Satana para exhibirlos en las fiestas…

  120. #0 nushu dice:

    Ana Mato dice que los niños andaluces con analfabetos.

    Tic,tac,tic,tac

    Ana Mato pide perdón por llamar a los niños andaluces analfabetos.

    XDDDDDDDDD

    Esto empieza a ser divertido.

  121. #0 leemorgan dice:

    116.
    117.

    No termina de convencerme. Lo veo poco faltón ahora. Era más divertido antes cuando trataba a los demás de sunormales, gilipollar, etc.

    Lo mejor venía luego, cuando hacía ostentación de tremendo fair-play político y demás. ¡Muy digno de encomio y positivos!

    Ahora lo veo como avejentao, qué quiere que le diga.

  122. #0 nushu dice:

    #113 Oooh que lástima. Has caído en el comentario trampa.

    Sólo te indigna lo del forum. Pero no comentas nada sobre los del PP llamándome etarra por votar al PSOE.

    Meeeeeeeeeeec, estás nominado! pasas a ser ignorado.

  123. #0 FuzzyLogic dice:

    #115 leemorgan

    El tema principal me pierde… Por cierto, los Cramps hicieron una versión bastante maja.

    Me ha encantao el desmentido de la Campana de Elgorriaga…

  124. #0 Felipe Punto G dice:

    Vaya roto le ha hecho Elorriaga a Rajoy. A ver qué cara pone el lunes en el debate cuando Zapatero le lea al pié de la letra lo que dice Elorriaga en la entrevista.

  125. #0 leemorgan dice:

    120.

    ¡Coño, a mis brasos!

    No se pierda ésta de 1967 entonces, “Grand Slam” AKA “Ad Ogni Costo”:

    http://www.youtube.com/watch?v=_VKV0QDv3gY

    Casting interestelar: Klaus Kinski, Adolfo Celi, Jorge Rigaud, Janet Leigh… ¡Y hasta el gran Edward G. Robinson como cerebro en la sombra!

  126. #0 Luis dice:

    Creo que la cosa está muy clara. Quieren que no votemos … pues creo que va a ser que no. Yo lo tengo muy claro, pero ahora voy a intentar que el resto de amigos y familiares voten para que estos no salgan elegidos.

    Votes a quien votes ojala no sea al PP.

  127. #0 nushu dice:

    ¿Dreyer? ¿Dreyer?

    Anda ya, donde haya un buen capítulo de “Lost” que se quiten esas
    películas en b/n y mudas. XD

    – me quedan dos megas para bajar el capitulo, dude!

  128. #0 Fan #1 de ostap (pero que grande la tiene, hoygan) dice:

    Pues más de uno debería alegrarse de lo que dice Elorriaga, porque reconoce que han sido incapaces de convertirse en un partido atractivo para los votantes “normales” y sólo les ha quedado el pataleo para desanimarlos, que han fracasado a la hora de hacer llegar un mensaje positivo, si es que lo han intentado, que no han sabido desmarcarse de esa imagen tan de derechas, y que si el PSOE logra movilizar a sus votantes les van a dar hasta en el carnet de identidad, como va a pasar porque cada vez que Rajoy habla consigue votos para el PSOE (y el hijo de puta ese de NNGG mata a un gato, literalmente).

    En suma, lo que dice Elorriaga es que van a perder las elecciones. Perdón por ese hijo de puta que se me ha escapado , Lina. Ya sabes que nadie es perfecto y los subamarinos quintacolumnista trolleros menos aún.

  129. #0 estupefacto dice:

    #89 Fan #1 del estupi dice:

    A ti sin embargo te encanta que el PP haya torpedeado la negociación con ETA para sus propios fines electorales sin importarle la posible vuelta a las armas por parte de la banda terrorista y poniendose a la altura de Batasuna. Eso es encomiáble Ostap, ser tan hijo de puta y tener una opinión tan alta de si mismo solo se da en egomaniacos selectos.

    Ale! que se mejore tu complejo de inferioridad.

  130. #0 Ostap Pringao dice:

    Ostap, ¿no tienes huevos de aparecer en una quedada?

  131. #0 Fan #1 de ostap (pero que grande la tiene, hoygan) dice:

    #122 Ein? Bueno, da igual, es un ein? retórico. Sólo espero que lo cumplas, porque eso ya lo he leído antes.

  132. #0 ZüberSanta dice:

    Leemorgan, como le veo preparado le voy a introducir a un nuevo mundo de color:

    http://www.youtube.com/watch?v=Tj1RjbiXqNA&feature=related

  133. #0 leemorgan dice:

    Otro grandioso, Bela Lugosi:
    http://www.youtube.com/watch?v=0cE1fzfOogo

  134. #0 Arias dice:

    #104 Kuryakin dice:

    Pues sí, tiene cojones. Parece que los jueces (o Garzón, sobre todo) sólo actuan si ven “ETA” o “vasco” o “abertzale”. En el resto de casos, que se han ido sucediendo repetidas veces (tú mismo pones uno de ellos) aquí nadie ha visto ni oído nada, oye. Es genial.

  135. #0 Fan #1 de los gafapastas dice:

    Estupi, no tienes ni puta idea de lo que me encanta y lo que no, pero no voy a quitarte la ilusión de tu muñeco de paja. Soy del PP, fascista, franquista, nazi y mi madre es puta, sigue tú a partir de ahí.

    Y para el que te pego leche gafapasta, me sobran. Cuando veas al ruso de dos metros ve directo a por él, que soy yo.

  136. #0 Fan #1 de sabeDiosquién dice:

    Piezas, ¿te has hecho caquitas ya?

  137. #0 ZüberSanta dice:

    #133

    Cagüen, no me ponga ese peazo monólogo que lloro de cada vez…

  138. #0 estupefacto dice:

    #135 Fan #1 de los gafapastas dice:

    Estupi, no tienes ni puta idea de lo que me encanta

    Si, Ostap, si que lo sé, a ti te encanta copular con el cadaver disecado de tu madre en plan Norman Bates.

    Lo dicho, mucha mierda pa Ostap y buenas noches al resto.

  139. #0 Kuryakin dice:

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=18358

    jaajajajaaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaaaaaaajajajaaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaa

    ¡Dale!…al final va a acabar creyéndoselo todo kiski…

  140. #0 Fan #1 de los estupefacientes dice:

    Y siguió, el gilipollas XD…Hala, buenas noches estupefacto.

  141. #0 Renqueante dice:

    Me vas a comer la polla, Ostap. Estamos un pelín hasta la mismísima polla de tus soliloquios de aburrido crónico. Te lo digo yo, porque alguien tiene que hacerlo. D-E-J-A D-E D-A-R L-A P-U-T-A B-R-A-S-A.

    Y te aviso, chavalín (sí, te aviso, ¿qué pasa, payaso?), que ir de gallito por foros y enemistarse con la peña no te va a traer más que problemas.

    Por aquí puedes andar como en casa, Ostap. Pero el mundo es un pañuelo, no lo olvides. Al final nos conocemos todos.

  142. #0 Alberto dice:

    Como Zapatero no use esto en el debate con Rajoy del Lunes paso de votar al PSOE. Pero no pienso votar a Rajoy ni loco así que votaré a ese otro partido de izquierdas que tenemos en España.

  143. #0 leemorgan dice:

    133.

    Hombre, la Anita de marras y su chorbo tampoco son snot of turkey.

  144. #0 Kuryakin dice:

    #141 Renqueante

    Tranki hombre :)

  145. #0 verde dice:

    #142 Alberto dice:

    ¿UPD? ¿Ciudadanos?

  146. #0 Renqueante dice:

    #144 Kuryakin dice:

    Yo tengo muuuuuucha paciencia, créeme. Más de la que te imaginas. Si para algo me han servido todos estos años de práctica de meditación y artes marciales, es para controlar y dominar mis tiempos y los ritmos que mi mente me marca. Pero todo tiene un límite. Este chico, sencillamente, hastía al personal. Supongo que no conocerá (físicamente) a nadie de por aquí, porque sino no me imagino que día tras día se meta aquí a desbarrar y provocar a la peña.

    Y me asquea, tío, porque ya sabes lo que pasa al final con estos individuos. Que nos tenemos que tragar los demás (en forma de envites absurdos, verborrea y ganas de llamar la atención) sus problemas emocionales y sus historias personales, toda esa mierda que uno lleva dentro, dejando que se desahoguen aquí. Y eso sí que no. Internet, un foro, NO debería de ser un escaparate para estas personas. No, no y no. ¿Pero cómo coño controlamos esto? Es francamente complicado. Lo único que se me ocurre es que alguien se ponga en contacto con él para echarle un cable..

  147. #0 ZüberSanta dice:

    Roy Black! El Dr. Fröhlich, el pediatra de su desconfianza!

    http://www.youtube.com/watch?v=nZbXijNOckQ&feature=related

  148. #0 666 dice:

    Movida en Madrid esta noche: toda la gentuza de Lavapies (uséase, los pies negros), quemando contenedores en Tirso de Molina.

    Parada siguiente… ¿C/Génova?

  149. #0 Fan #1 de los fantasmas dice:

    Uuuuyyyy que miedo tengo.

  150. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Sí renqueante, haz algo, acaba con este sindios. R-E-N-Q-U-E-A-N-T-E.

  151. #0 Kuryakin dice:

    Se a lo que te refieres, y yo tambien discuto con gente, y me insultan y todo eso, pero me da igual, no te lleves un mal rato. Eso no merece la pena.

    No estoy dentro de tu piel, pero aún asi, es mejor no dejarse llevar demasiado por la irritación.

    Si llevas tiempo en este blog te habrás dado cuenta en que aqui cierto nivel de crispación ha ocupado parte del espacio del debate sano, aunque fuera sobre ideas raras y por el placer de debatir.

    No caigas en la trampa.

  152. #0 leemorgan dice:

    147.

    Black und Anita son a todas luces perversos. Pero Mary Santpere y esos jipis de Los Vampiros tampoco son para menos:

    http://www.youtube.com/watch?v=EkHZKVFzUGY

  153. #0 Kuryakin dice:

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=18275

    Vaya toalla…

    Este artículo y la foto valen su peso en oro..

  154. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDD

    Noche parafílica en escolar.net!!

  155. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Karate a muerte en escolar.net.

  156. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Vean a Renqueante entrenando para partirle la cara a ostap:

    http://youtube.com/watch?v=0UZl8AY7Uc8

  157. #0 ZüberSanta dice:
  158. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si llevas tiempo en este blog te habrás dado cuenta en que aqui cierto nivel de crispación ha ocupado parte del espacio del debate sano, aunque fuera sobre ideas raras y por el placer de debatir.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Se a lo que te refieres, lo que importa aqui, se ha bajado los pantalones, no tienen educacion, unas putas las victimas de la pederastia, van en la bici sin respeto, los toros en the vasqui town and country son otra cosa…
    Si Kakaryn fuera camello le pasaria mataratas sin cortar a los yonkis. El es asin.

  159. #0 Fan #1 de Chuck Norris dice:

    Renkeante buskando a ostap:

    http://youtube.com/watch?v=z5fN7uAbrH8

  160. #0 Kuryakin dice:

    ¿Escolar.net borroka?

    ¿Para que discutir si lo podemos arreglar a hostias?

    :)

  161. #0 francisco dice:

    #84 tartarin dice:

    Si ETA pervive es porque siempre hay algun desgraciado dispuesto a equipararla con un movimiento de liberacion nacional.

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #157
    Superar? XDDDDDDDDDDDDDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=s5hnSmAHCqA

  163. #0 ZüberSanta dice:

    Jopi! Aghjajajajajajja!

    Eso es una cuchillada!! En mi propio terreno, además!!

  164. #0 leemorgan dice:

    157.

    Me lo pone usté duro, pero hago lo que puedo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Akyb8StzqbA

    Moulty, el guitarrista de los tales Barbarians era manco de un brazo, y hay un par de planos donde se le ve claramente aporreando los tambores a saco con su garfio-baqueta… Yo lo encuentro maravilloso, de veras.

  165. #0 ZüberSanta dice:

    Si hacéis esto tres veces al día viviréis 103 anyos como poco:

    http://www.youtube.com/watch?v=v5mrDnPm9vI&feature=related

  166. #0 Fétido dice:

    #164
    Ehem… ¿el guitarrista?

  167. #0 leemorgan dice:

    164.

    Donde dije “guitarrista” digo “baterista”.

  168. #0 lukas dice:

    Hoy he tenido la ocasión de escuchar a un votante de toda la vida de la derecha española intentando convencer a un tipo sobre el que tiene una cierta influencia para que vote al PP. Frases sueltas, soltadas con cara de mala hostia:
    – Vas al mercado y cada día que pasa cuesta todo el doble.
    – Prepárate para la que viene como siga Zapatero.
    – Están matando mujeres a punta pala. Claro, como eso no está
    castigado, como se puede hacer todo…
    Hace solo un par de meses el tipo este estaba solo con el España se rompe. Claro, para que el otro vaya a votar y además vote PP, el pepero convencido de toda la vida tendrá que dormir la noche anterior con el aspirante y luego no perderlo de vista hasta que meta su papeleta en la urna. Solo que no sé si a su mujer esto le va a hacer gracia. Y es que estos incondicionales del PP en estos últimos cuatro se han convertido todos en un cómic. Son Martínez el Facha elevado al cubo.

  169. #0 Don Mendo dice:

    Ya tras las elecciones de 2004 una mimistra del PP dijo que no les parecía bien que hubiera ido a votar tanta gente.

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #168
    Osheas, Gila en el ascensor con el asesino.
    En el hilvanar amigo lukas es donde esta la magia. Los Pperufos son politicamente un manojo de pollas.

  171. #0 leemorgan dice:

    165.

    Bueno, tremendo… Pero desde mi niñez el más cool siempre fue GF:
    http://www.youtube.com/watch?v=tUOkYeG1b3E

  172. #0 lukas dice:

    #170 Carlos Arrikitown

    Precisamente es Gila quien sería ahora necesario para parodiar a estos retrógrados del PP.
    – Oiga, ¿es la inmobiliaria Gutiérrez? Sí, que es que me he enterado de que ustedes venden un barril-vivienda… Nosotros necesitamos uno que tenga al menos 6 metros cúbicos… Sí, es que somos 7 de familia más la suegra. Y, claro, nos gustaría vivir sin agobios, con holgura, no como en esas cajas de cerillas que hace el Psoe ahora y que venden como VPO…

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pareceria, no se yo, y porque por ahi dicen que unos iban por ahi diciendo que el presidente llego a la moncloa en unos trenes pero no miramos a nadie, no.

  174. #0 Naki dice:

    La periodista desmintiendo el desmentido del PP…los mismo los del PP hacen como ana rosa y culpan a un error informatico o a una mala traducción

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/leslie-crawford-periodista-financial-times/csrcsrpor/20080229csrcsrnac_6/Aes/

  175. #0 francisco dice:

    ¿Es la Moncloa?
    ¿Está el encargao?
    Que se ponga.

    (Ahora se va a enterar éste)

    Sí. ¿Es el encargao, el Zetapé?
    Mire, que somos una empresa de hormigoneras y eso…sí,sí.
    Noo, que como todo el mundo dice que ha roto usted España… ya..sí… que fue sin querer…
    Hombre, hormigonar eso le sale por un pico. Casi mejor con pegamento, y si se despega un poco…no, si se despega puede disimular mirando para arriba y diciendo “parece que esta nublao”.
    Ya, que no.
    ¿Y si le hormigonamos solo Navarra?

  176. #0 jorlz dice:

    Éste y Alcaraz ¿no son hermanos?

  177. #0 emilio dice:

    Menudo muermo. A ver si os animáis como este.
    http://blogs.lavozdegalicia.es/rajoy/wp-admin/

  178. #0 otro ^^ dice:

    Hay una diferencia.
    Todos los partidos quieren que la gente salga a votar menos uno, que prefiere que la gente se abstenga. Este partido que prefiere que la gente se abstenga, además, se erige como heraldo de la democracia, cuando siempre ha ido a remolque de ella, cuando ha votado en contra de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.
    A ver si el PSOE propone de una vez que votar sea obligatorio como en otros países bajo pena de multa. Al fin y al cabo, mucha gente ha dado su vida porque todos podamos elegir a nuestros gobernantes, y es cierto que nuestra democracia es imperfecta, pero es mucho mejor que lo que había antes.

  179. #0 otro ^^ dice:

    #168:
    – Vas al mercado y cada día que pasa cuesta todo el doble.
    – ¿Cada día se duplica el precio de todo? ¿Y dónde es eso?
    – Pues aquí, claro, porque el bobo solemne de Zet…
    – Pues no lo entiendo, porque si es así la inflación debería estar en el 10 elevado a 111 por ciento, o algo así, y no he oído nada de que haya hiperinflación en España. Vamos, que el martes el pollo cueste 4 euros, el miércoles 8 y el jueves 16 es algo que no me cuadra.
    – Pues así están las cosas por culpa de Zetapé.
    – Ahh, ya veo. Si quiere que le dé un consejo, hipotéquese ahora, porque como dice cada día que pasa cuesta todo el doble.

  180. #0 ORI dice:

    ahora sere como hace poco eran los del pp
    si al PP le interesa que haya mucha abstención y los radicales vascos piden directamente la abstenciónm ¿QUE HAY ENTRE ELLOS, QUE PACTOS TIENEN ? Queremos de saber

  181. #0 Tyrion dice:

    Elorriga ha desmentido que dijera al Financial Times que querían que los votantes socialistas se abstuvieran. Resulta aún más descacharrante que las declaraciones:

    http://www.publico.es/resources/archivos/2008/2/29/120432307009408.02.29.%20elorriaga.pdf

    Es tan patético que da hasta pena.

  182. #0 Tyrion dice:

    Bueno, ahora con el link BIEN puesto :)

    http://www.publico.es/resources/archivos/2008/2/29/120432307009408.02.29.%20elorriaga.pdf
    Es tan patético que da hasta pena.

  183. #0 La revuelta popular « www.nachocorredor.info dice:

    […] su día que su partido no atendería a los medios de PRISA, ha reveleado en el Financial Times lo siguiente: Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas […], sabemos que nunca […]

  184. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Sí, lo cachondo es los periodistas del FT lo han confirmado en todos sus terminos.

    Aunque, hoyga, para desmentidos el de Ana Mato con lo de los andaluces analfabetos. Lo acabo de oír en la SER y me parto…

  185. #0 gong duruo dice:

    Elorriaga es tan espabilao como kurkayin, se les ve a kilómetros!
    XDDDDDDDDDD

  186. #0 Napartheid dice:

    Kurya, llevas tiempo predicando la abstención para castigar al psoe, yo al ppsoe no les voto ni loco pero voy a votar, la única que vez que m abstuve salió el aznarato. creo que vives en nafarroa, si no votas beneficias a UPPn, vota a alguien oño

  187. #0 gong duruo dice:

    coñes Napa, aún no te diste cuen? kurkayin vota, claro que vota

    al PP

  188. #0 verde metazoo dice:

    #187 gong duruo dice:

    Joder, aquí la peña sabe lo que los demás van a votar, increíble. ¿Por qué no montas un 806?

    La abstención, os joda a algunos o no, es tan legítima como la participación. De hecho, hay partidos políticos (minoritarios, eso sí) que proponen en sus programas electorales precisamente que se tenga en cuenta la abstención, y se traduzca en asientos vacíos en el Parlamento. A mí me parece una idea cojonuda. Si no, es dejarles confiarse demasiado, como decirles: “oigan, no se preocupen que vote quien vote, siempre van a tener su posición de poder”.

  189. #0 JPatache dice:
  190. #0 Napartheid dice:

    #188 meeec error, proponen que se tenga en cuenta el voto en blanco que es diferente a la abstención

  191. #0 Naki dice:

    188 ya y claro que es legitima….es tan legitima que el PP la promueve….
    Lo divertido es el PP pretende ganar haciendo que la gente se abstenga en especial por las leyes progresistas de zapatero..y para los abstencionista si el PP logra su proposito y gobierna con esa tactica…se volvera más progresista aun.

    Es decir ¿gobierna un partido de lo más conservador actualmente y el perdedor va a volverse aun más progresista?…si todo tiene su lógica si.

  192. #0 anonadada dice:

    http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234374

    MAS ESTRATEGIAS PARA QUE VOTEMOS AL PSOE (imparcialidad total la de este hombre. Voy a ver si está entre el grupo de los que apoyan a Marianico el Corto)

  193. #0 verde metazoo dice:

    #191 Naki dice:

    ¿Y qué me quieres decir con eso? Así que yo si me abstengo, directamente paso a ser un votante de PP. Impecable tu lógica, chaval.

  194. #0 gong duruo dice:

    #193

    no chico, no lo has entendido

    lo que decimos es que si alguien fomenta (o intenta fomentar sin conseguirlo XD) la abstención y además defiende las corridas de toros tiene que ser del PP por pezones

    bueno, también puede ser de DN, AES o similares

  195. #0 piezas dice:

    Antes los partidos y medios fachas se ponían en el nombre todos toditos de alguna u otra manera la palabra “democracia” (todavía queda algún conocido follonista de modos anticuados, yasaben…). Ahora se ponen la palabra “libertad”, pero con las mismas estrategias. Libertaddigital es una factoría de realidad conveniente, anonadada, ese es un ejemplo más.

  196. #0 verde metazoo dice:

    #194 gong duruo dice:

    Que no, “chico”, que no vas a encasillar a millones de personas que deciden abstenerse (por el motivo que sea). Y yo no hago proselitismo. Allá cada cual con su conciencia. Lo que me toca las pelotas es la falacia “te abstienes = eres del PP”. Resulta rídicula, pero seguís, erre que erre.

  197. #0 piezas dice:

    También puedes ser de ETR, verde.

  198. #0 Naki dice:

    193 Impecable la tuya encanto..que que quiero decir muy facil si la derecha nunca se abstiene y la izqueirda si ¿a quein beneficia la abstención? ¿si un partido que ha salido a cargarse todas la leyes sociales sale elegido ganador ¿eso va a mejorar la izqueirda?, si la abstención castiga a todos por igal ¿porque el PP la pide?….que paso con la abstención cuando el PP consiguio mayoría absoluta…¿fue un periodo genial para la izquierda verdadera?.

    Con los 800 partidos que hay en españa y la posibilidad del voto en blanco lo de la abstencion es buena para la politica de izquierda ya no cuela..mira hasta el PP ha ido claro con eso…

  199. #0 verde metazoo dice:

    #197 piezas dice:

    Por poder… pregúntale a Kuryakin.

  200. #0 verde metazoo dice:

    #198 Naki dice:

    Ya estamos, otro “rappel del voto”.

    ¿Y a ti quién te ha dicho que yo sea partidario de una “política de izquierda”? Lo sea o no, es lo de menos. El caso es que hay que respetar tanto al que se abstiene, como al que vota. Para mí la abstención es el mejor indicador político para ver cómo va de bien o de mal un país.

  201. #0 gong duruo dice:

    #196

    aprende a leer: no decimos nada del que se abstiene, sino del que fomenta la abstención, como hace Elorriaga, como hace la ETR, como hace Kurkayin

    todos grandes amantes de la democracia, siseñó

  202. #0 Kuryakin dice:

    #185 gong duruo

    a ti se te huele a millas :)

    La idea de multar la abstención es buena. Hubo un tiempo en que no se podía votar, parece ser que se quiere pasar a castigar el no hacerlo.

    Cuanta hambre hay.

  203. #0 gong duruo dice:

    el derrotista, cuando se le descubre, siempre recurre al victimismo

    lo dicho, NoWayProf, se te ve a kilómetros

  204. #0 gong duruo dice:

    sólo hay algo más triste que hacer de derrotista

    hacerlo y que te pillen

  205. #0 Naki dice:

    Pues vale si se quiere abstenter que se abstenga…pero que no me venga con lo de “mejorar la izquierda” cuando esta comprobado que la abstención solo beneficia a un partido politico y en no son pdoeres de adivino e suna realidad.

    La abstención solo beneficia a un partido…que lo abstencionistas no quieran beneficiarlo vale..pero lo beneficia y sigo diciendo que si lo que se quiere es castigar a los aprtidos mayoritarios es más util el voto a los minipartidos politicos o al voto en blanco que a una opcion que beneficia a uno de los grandes.

    Que los abstencionista se quieren abstener muy bien..pero que no nieguen que la abstención beneficia al PP, cuando supuestamente ellos lo hacen para castigar a todos

  206. #0 Kuryakin dice:

    #203 gong duruo

    ¿Yo derrotista?

    Mirate en el espejo a ver si tu eres el conformista.

    #205 Naki

    Naki si la abstención perjudicara al PP, me juego el cuello a que no pondrías tantas pegas.

    ¿Condena Usted la Monarquía? (CEM

  207. #0 Kuryakin dice:

    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/152/las-dos-espanas/

    “…Zapatero y Rajoy se presentan en sociedad, con gran aplauso mediático, como si su pugna fuera del género de la que dirimieron Sarkozy y Royale el año pasado en Francia, o de la que resolverán en EEUU dentro de unos meses. ¿Que Francia y EEUU son repúblicas? Bah, un detalle sin mayor importancia.

    Se acabó la vieja disputa. Nada de elegir entre Monarquía y República. ¡Monarquía y República!

    “…Y todos –todos ellos– tan contentos. Pierden en coherencia, pero ganan en capacidad para engatusar.”

    Que sigan, que sigan.

  208. #0 gong duruo dice:

    ay, Prof, tantos años celebrando el Día de la Victoria para acabar así: disfrazado de bobo las webs progresistas intentando que la gente no vote

    no es triste? para eso ganamos la guerra? XDDDDDDDD

  209. #0 JPatache dice:

    Antifa dice que el “PPSOE” es “juancarlista”
    Propugna la abstención
    Porque es revolucionario bolivariano.
    Los que sean revolucionarios bolivarianos que se abstengan de votar al PP o al PSOE.

  210. #0 Naki dice:

    Si soy republicano y por eso generalmente voto a IU que es un partido que defiende la republica como voy a hacer en mis autonomicas..y votare al PSOE en las generales porque varias de sus leyes me gusta(como oh la de la memoria historica por ejemplo) y más que nada porque no quiero que el PP me quite derecho…y que va a hacer usted por la republica federal esa que le gusta tanto…¿votar a algun partido que la defedienda de los muchos que hay?…no elegir una opcion que beneficia a un partido totalmente opuesto a eso…

    Venga kurty despues de verte decir que ojala ganase el PP tus intentos de abstención para el cambio cuelan tanto como los del PP.

    Y diria lo mismo de la abstención en caso contrartio ¿sabes porque¿ porque si al PP lo castigara la bastención no seria tan ultra como es actualmente.

    Por cierto lecciones de moralidad democratica de alguien que habla del cazador cazado las justas…

  211. #0 gong duruo dice:

    hay que ser muy cortito para meterse en un blog como éste con afán derrotista/agent provocateur y ponerse de nick el nombre de un espía-agentesecreto-maestro del disfraz

    muy pocas luces

  212. #0 JPatache dice:

    Esta noche he tenido un sueño. En el, la cúpula directiva del PP estaba posando para una foto. El fotógrafo, con un gran parecido a FJL les estaba diciendo: “Váyanse más atrás y más a la derecha. Vamos, muévanse. Atrás y a la derecha”. Me pareció ver que a sus espaldas, en la dirección en que les enviaba el fotógrafo había unos enloquecedores e indescriptibles remolinos en la tierra como los que anuncian la presencia de Cthulhu, tal como se describen en el neoeconomicon.

  213. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    Meses y meses lleva el Kuryakin con la misma estrategia que el partido PePinoico y que los del MNLV. Primero con la escusa del resultado de las elecciones autonómicas en Navarra; ahora con el “cuanto peor mejor” o “este pinchazo lo arreglo yo con esta caja de tachuelas”. No sé de que se extrañan a estas alturas.
    Y no sé que pretende disimular el otro.

  214. #0 verde metazoo dice:

    Ya, o sea que si pongamos por un supuesto, no me siento representado por ninguno de los partidos políticos que se presentan a estas elecciones, según vosotros, ¿a quién tengo que votar? Ah, es verdad: hay que apelar al “voto útil”.

    Y el útil para vosotros cuál es, ¿PSOE? XDDDD

    Perdonad que me descojone.

  215. #0 Naki dice:

    Hay un partido que quiere recoger todos los votos de los que no se sienten representados en estas elecciones….bueno hay bastante más de uno

  216. #0 verde metazoo dice:

    #201 gong duruo dice:

    Otro silogismo falaz. Y van…

    Ojo, amigos abstencionistas. Antes de absteneros, pensad que si lo haceis:

    1- Os convertiréis en amigos y simpatizantes del PP.

    2- Hundiréis el país

    3- Os convertiréis en enemigos de la democracia.

    XDDDD

    (Paciencia)

  217. #0 Naki dice:

    Y por cierto del “hay miles de partidos para votar” que hemos dicho nosotros al “vosotros decis que se votemos al PSOE” que dice usted hay bastante trecho

  218. #0 verde metazoo dice:

    #217 Naki dice:

    Claro. Por ejemplo Democracia Nacional o Falange.

    ¿O esos no entran dentro de los “miles de partidos para votar”?

  219. #0 JPatache dice:

    #214
    Sea un patriota, vote a Rosa

  220. #0 verde metazoo dice:

    #219 JPatache dice:

    El patriotismo me lo paso por el forro del recto.

    UPyD tiene un programa electoral majete, pero no me convence.

  221. #0 Naki dice:

    Claro que entran si usted se siente representado por ellos votelos, yo jamas pediria el voto para ellos…y estoy seguro de que a esos también le encanta la abstención alta porque precisamente los que los votan..de abstenerse no son mucho no…pero nada hoyga siga usted negando que la abstención beneficia al PP..que precisamente en este post..va a convencer a muchos.

  222. #0 leemorgan dice:

    213.

    Kuryakin es cansino a más no poder, muy cierto. A estas alturas, yo creo que hasta en Zimbabwe saben que se va a abstener y que está a favor de que todo dios se abstenga.

    A ojo de buen cubero, yo creo que habrá repetido su particular consigna unas 875.000 veces, cifra que lo sitúa como un peligroso rival para antifa. El Campeonato Mundial de los Pesaos últimamente está de lo más reñido.

  223. #0 Starman dice:

    verde metazoo:

    Lo que está claro es que solamente dos “partidos” están a favor del abstencionismo, por lo que no votar es hacerles el juego. No es darles la victorial electoral pero si es “hacerles caso”. Usted vote. Vote al que más le guste o al que menos le disguste, al que considere más subversivo o al más intransigente. Pero vote. Vote a quien le de la gana para llevar la contraria a esos que pretenden cargarse el sistema democrático mediante el fomento de la abstención… el PP y el MLNV (la política hace extraños compañeros de cama)

  224. #0 JPatache dice:

    #220
    Usted no es una persona de orden.
    Vote por algún partido bolchevique, como el PP.

  225. #0 verde metazoo dice:

    #221 Naki dice:

    No he dicho que la abstención beneficie a nadie, ni lo contrario. Lee sin prisa y con pausas.

    Y me gustaría que me explicaras esto:

    estoy seguro de que a esos también le encanta la abstención alta porque precisamente los que los votan..de abstenerse no son mucho

  226. #0 verde metazoo dice:

    #223 Starman dice:

    Vote a quien le de la gana para llevar la contraria a esos que pretenden cargarse el sistema democrático mediante el fomento de la abstención

    ¿Cargarse el sistema democrático? No te sigo.

  227. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #216 verde metazoo
    La falacia te la inventas y la aplicas tú solito.
    Lo que se está diciendo, y ya te han repetido pero eres incapaz de leer, es que el que el que utiliza la abstención como estrategia electoral se hace sospechoso de promover actitudes poco democráticas (ya sabes desencantar al votante y desprestigiar el sistema y sus instituciones). Y casualmente es el frente de ataque propagandístico desde hace años que utilizan tanto PP como ETA.
    Lo demás son inventos tuyos.

  228. #0 Mercedes dice:

    #220 verde metazoo no te has parado a pensar, que ¿a quién votes o dejes de votar no le interesa a nadie?

    Haz lo que quieras, los demás haremos también lo que nos parezca.

    Creo que el post va sobre la estrategia abstencionista de un partido, no de si tú, eres abstencionista convencido o neófito.

    ¿Que opinas de lo que ha posteado Nacho?

  229. #0 Starman dice:

    #225 verde metazoo

    Yo se lo esplico. Que los votantes de los partidos de extrema derecha votan a su partido siempre y bajo cualquier circunstancia. Lo hagan bien, mal o peor, presenten o no presenten un proyecto, aunque solamente se cagen en la burra del contrario acudirán en masa a votar a su partido. Incluso si no hicieran campaña les votarían.

  230. #0 verde metazoo dice:

    #227 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    No me basta con que tú lo digas. ¿Me puedes decir qué partido ha promovido explícita y públicamente la abstención?

    Gracias.

  231. #0 piezas dice:

    Pues vote usted Gallardón, verde, hombre por Dios.

  232. #0 Naki dice:

    225 muy facil los partidos de extrema derecha tienen el electoral muy fiel van a votar pase lo que pase…con un abstención con el mismo numero de votos tienen mayori porcentaje de votos.

    Y ahora contestame tu si la abstención beneficia a un partido , algo que en teoría no quereis los abstencionistas..porque no votais en blanco o a los partidos que se presentan para representar el voto abstencionista.

    ¿Por que en lugar de hacer campaña con voto en blanco o voto a algunos de sus partidos haceis campaña a algo que solo beneficia al PP? pero eso si luego vais por ahi diciendo que lo que promovemos la abstención en realidad pedimos el voto para el PSOE…doble moral creo que lo llaman

  233. #0 verde metazoo dice:

    #228 Mercedes dice:

    Opino que cada cual es muy libre de adoptar la estrategia que crea conveniente. A mí plín, no voy a votar al PP.

  234. #0 Starman dice:

    verde: “No te sigo.”

    No LE sigo, que aún no hay confianza, caballero/dama (no se su sexo, que le vamos a hacer).

    Y se agradece que no me siga.

  235. #0 Naki dice:

    “No me basta con que tú lo digas. ¿Me puedes decir qué partido ha promovido explícita y públicamente la abstención?”

    Ay dioos vale lo siento paso de seguir dando explicaciones a alguien que ha dicho ESTO en ESTE post.

  236. #0 verde metazoo dice:

    #232 Naki y #229 Starman.

    Digo yo que si votan, es porque están de acuerdo con las propuestas de ese partido político.

    ¿O es que ahora te ponen una pistola en la sien para ir a votar?

  237. #0 JPatache dice:

    #230
    ¿para qué quiere saber que partido es el que ha promovido públicamente la abstención?
    ¿le va a votar por ello?

  238. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    #230 verde metazoo
    Yo creía que los problemas de comprensión lectora se limitaban a eso, a problemas de comprensión lectora. Pero por tu pregunta deduzco que eres incapaz de leer hasta el encabezamiento del hilo. Lo de que seas capaz de abrir el enlace del Financial Times ya ni me lo planteo.

  239. #0 verde metazoo dice:

    #234 Starman dice:

    Mi sexo bien, gracias.

    To trato de tú a todo Dios. Así que sintiéndolo mucho, tú no vas a ser una excepción.

  240. #0 Kuryakin dice:

    #201 gong duruo

    Es que todo es ETA, ¿verdad?

    Por cierto, pedazo de titular…

    “Los españoles viven mejor que en 2003, pero no lo notan”.

    #236 verde metazoo

    Pues a juzgar por lo que se lee aqui…si :)

    #233 verde metazoo

    Yo tampoco voy a votar al PP

    Fomentar la abstención es sospechoso de fomentar actitudes poco democráticas, y estar en contra del TAV vasco es estar a favor de ETA.

    Ui, Ui.

  241. #0 estupefacto dice:

    #230 verde metazoo dice:

    No me basta con que tú lo digas. ¿Me puedes decir qué partido ha promovido explícita y públicamente la abstención?

    Habrá que explicarle al amigo verde metazoo que antes de comentar nada conviene leer el post que inicia el hilo…. por eso de no hacer el ridículo y tal..

  242. #0 Starman dice:

    #236

    El ejemplo lo va a tener el día 9. Los votantes del PP van a votar a un partido que apenas ha presentado un programa. Lo único que han presentado son fantasmas, miedos ante lo que viene de fuera o de dentro. Eso es lo que están vendiendo y, a pesar de ello o gracias a ello, van a tener unos 9 minolles y minolles de votos.

  243. #0 JPatache dice:

    #236
    Los motivos por los que cada uno vota a un partido determinado o no vota son totalmente particulares. Entre ellos está el estar de acuerdo con un partido o con ninguno. Pero no es un motivo único o excluyente de otros posibles motivos, imposibles de conocer con exactitud.

  244. #0 verde metazoo dice:

    #238 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    El tal Rato ha dicho que quieren sembrar dudas entre los votantes socialistas, que quizás se queden en casa.

    ¿Y bien? ¿De veras crees que eso es “promover la abstención explícita y públicamente”?

    ¿Y si fuera así qué? ¿Tanto te preocupa lo que diga el tío este? ¿O lo que haga el PP?

  245. #0 mazuste dice:
  246. #0 verde metazoo dice:

    #242 Starman dice:

    ¿Fantasmas? Tienes el programa electoral del PP en su web:

    http://www.pp.es/marianorajoy/programa.htm

    Que a ti no te gusten sus propuestas, me parece cojonudo. Pero que pretendas convertir unas elecciones en una especie de “o votas, o irás a los Infiernos” me parece patético.

  247. #0 Starman dice:

    “Fomentar la abstención es sospechoso de fomentar actitudes poco democráticas”

    Gran verdad.

    A fin de cuentas ¿en qué se fundamenta una democracia? Principalmente en que los gobernantes son elegidos por el pueblo mediante el sufragio universal. Si alguien fomenta la no participación del pueblo en la elección de sus representantes está tratando de torpedear el sistema democrático en su más básica expresión (básica por ser la base del sistema, no por ser sencilla)

  248. #0 JPatache dice:

    #244
    ¿Su argumento es que el PP no ha promovido la abstención o qué que pasa con que lo haga?

  249. #0 verde metazoo dice:

    #243 JPatache dice:

    Tres líneas para no decir nada. ¿No serás político?

  250. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    ¿Rato?
    Rato el que tienes que dedicar a leertelo. Y mucho más rato a solucionar tus problemas de comprensión a interpretación.
    Hágame un comentario de texto del artículo más extenso y te daré un diagnóstico acertado. Pero puedo anticipar parte de tu problema:
    O son anteojeras ideológicas o carencias culturales. O ambas. También puede ser intencionado y entonces ya reunes todas las características sumadas que definen a un comecocos o troll PePinoico.

  251. #0 JPatache dice:

    #246
    “pretendas convertir unas elecciones en una especie de “o votas, o irás a los Infiernos” me parece patético.”
    Oiga usted, no se meta con los obispos que son muy sensibles y se echan a llorar rápidamente.

  252. #0 Mercedes dice:

    #241 estupefacto no creo que verde tenga problemas con la lectura.
    En realidad creo que es eso que llamais “troll”.

    Si te fijas ha conseguido desviar la atención de todos hacia él, evitar críticas al PP, y que tengais que defenderos de cosas que no habeis dicho. ¿Eso es un troll, no?

  253. #0 Jm_64 dice:

    Hombre, si la estrategia del PP es promover la abstención, directamente nos lleva a que abstenerse=favorecer PP, tal vez el que se abstiene no sea del PP, pero el que lo promueve si (de ahí que Kuryakin tenga toda la pinta).

  254. #0 gong duruo dice:

    sólo hay algo más triste que intentar fomentar la abstención

    que tu afán pro-abstencionista termine por movilizar a los perezosos

  255. #0 JPatache dice:

    #249
    Veo que usted no sabe leer entre lineas. No son tres, son cinco.

  256. #0 Starman dice:

    Verde: me hubiera gustado poner solo el enlace al video, pero no está alojado en youtube sino en googlevideo y no se como diablos sacar el enlace… así que pongo un enlace a mi blog. Por favor, no hace falta que lea nada, ni que opine, solamente le propongo que vea el video: http://cajablanca.blogspot.com/2007/11/si-no-votas-callate.html

    Es una campaña institucional Mexicana. Se llama simplemente “Si no votas, Callate”. Y está bien claro. “Si no votas, luego no te quejes.”

    ¿Seguimos hablando de abstención?

    P.D: Trateme de usted, que aún no nos hemos liado. Gracias.

  257. #0 verde metazoo dice:

    #252 Mercedes dice:

    Oye, guapa, una cosa es no estar de acuerdo con las opiniones de los demás, y otra llamar “troll” a alguien.

    Estoy curtidito ya como para que me vengas con esas.

    Seguimos con el tema, ¿vale?.

  258. #0 verde metazoo dice:

    #256 Starman dice:

    Buena idea. Si no votas, cállate.

    Lo importante es votar. Hay que apelar al voto útil, sí señor. No hay gesto más democrático que votar a un partido “por la fuerza”, para que otro partido no gane.

    Una gran lección democrática, estoy de acuerdo.

    (ironic mode off, para los más aletargados)

  259. #0 Starman dice:

    #253 Jm_64

    Yo añadiría al otro grupo que promiueve la abstención: abstenerse=favorecer PP=hacer caso a ETR/MLNV

  260. #0 gong duruo dice:

    “oye guapa”

    hay que ser memo

  261. #0 verde metazoo dice:

    #253 Jm_64 dice:

    Me gusta eso de “tiene toda la pinta”. Volvemos a lo mismo.

    Si te abstienes, eres del PP.

    etc.
    etc.
    etc.

    (me aburro…)

  262. #0 estupefacto dice:

    #244 verde metazoo dice:

    ¿Y bien? ¿De veras crees que eso es “promover la abstención explícita y públicamente”?

    Bueno a ti que te parece que es esto:

    “Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa”

    No, para mi lo que dice Elorriaga no es un reconocimiento de una estrategia dirigida a promover la abstención, es un eslogan para vender aspiradoras en la teletienda. Joder con la comprensión lectora de los metazoos.

  263. #0 JPatache dice:

    Estoy vago, así que me traigo un mensaje de otro hilo

    Me da la impresión de que a Elorriaga le dan ataques recurrentes de sinceridad.
    http://www.diarioiberico.com/actualidad/el-pp-no-descarta-ahora-negociar-con-eta-14997.html

  264. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    Rayo de vacío de color verde metazoo. Y manita pabajo.
    Maese piezas: ¿para cuando el gif :rdv:?

  265. #0 gong duruo dice:

    “Joder con la comprensión lectora de los metazoos.”

    sip. tiene tantas luces como kurkayin

  266. #0 verde metazoo dice:

    #254 gong duruo dice:

    “afan pro-abstencionista” XDDD

    Lo tuyo es surrealista, tío.

  267. #0 Naki dice:

    252 pues si mercedes don’t feed the troll no se como poner el cartelito ese.

    No es por nada pero a lo tonto a lo tonto entre lo de este tio y los piropos dirigidos a los andaluces rajoy se va a tener que preparar bien el debate desde luego.

  268. #0 Starman dice:

    #258 verde metazoo

    Menudo borderline. Poniendo palabras en bocas de otros que no han dicho eso. Si tu cerebro solamente te permite la política binaria a la que nos tiene acostumbrado el PP es tu problema, no el nuestro. Si no eres capaz de ver más que blanco y negro, con migo o contra mi, deberías tratartelo, porque es el germen de pensamientos mucho más peligrosos.

    Si no has visto el video, pedazo de mastuerzo ¿por qué opinas sobre él? En el mismo video dice “vota por el que más te gusta o por el menos culé (por el que menos te disgusta)”. En fin, de donde no hay está claro que no se puede sacar.

    Lo que está claro es que no votar es hacer el juego a aquellos que piden que no se vote, ETA a las claras y el PP de tapadillo.

  269. #0 ZüberSanta dice:

    :dftt:

  270. #0 piezas dice:

    Lo más llamativo es que llevamos cuatro años viendo como determinada gente tiene que esforzarse día sí y día también en explicar/disculpar las cagadas del PP. Lejos de generarse una expectativa de partido capaz, por mucho que esos “cibervoluntarios” (¿o “ciberprofesionales”?) pretendan, ha consolidado una idea de puto cachondeo y ha evidenciado que se lo tragan sin excepción y sin condiciones. Lecciones de moral, las justas.

    Para mí que Elorriaga (Elorriaga, como el chocolate, no Rato, como el momento) imbuido en su propia y permanente mentira, quiso justificar en un medio financiero para calmar al Gran Capital, el que en toda Europa cada vez se ve más al PP español como un agente de la extrema derecha: “no, tranquilos, si lo de la inmigración es sólo para evitar que los votantes de izquierdas vayan a votar”. Cenagal pegajoso, hoyga. Oshea, que doble cagada: “no, hombre, no: es sólo que nos importa una mierda utilizar cualquier cosa y el peligro que ello entraña, lo importante es que la gente no participe de la democracia” XD XD XDDD. Se ha dao cuenta tarde, pero es tan enorme la cagada que, en contra de lo que es costumbre en ese Partido de Pancarta Patriótica, se ha visto obligado a rectificar.

    Verde, qué cruz, señor. Lo que le hacen trabajar a una…

  271. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    :dftt:

  272. #0 gong duruo dice:

    #266

    por fin!

    ¿que quieres decir con que “lo mío es surrealista”? ¿que nadie es lo bastante estúpido como para promover la abstención?

    adelante, una respuesta directa para una pregunta directa

  273. #0 JPatache dice:

    #261
    >#255 >#249 >#243
    En las dos lineas que usted no es capaz de leer, está el meollo de la cuestión que tanto parece preocuparle.
    Los comportamientos individuales son impredicibles, pero las repeticiones estadísticas son significativas. Las estrategias tienen un fin y hay estrategias distintas para el mismo fin, pero es más difícil que haya la misma estrategia para fines distintos.

  274. #0 Jm_64 dice:

    #261 verde metazoo dice:
    Con razón te han dicho que no sabes leer. Bueno, sabes distinguir las palabras, pero no lo que se dice. Supongo que a ti lo que te digan ni caso, tu no debates, tu solo erre que erre. Yo si que me aburro debatiendo contigo, debatiendo por decir algo claro. Pero nada, sigue a lo tuyo. Toda la razón para ti y así quedas contento esta mañana.

  275. #0 ZüberSanta dice:

    Quicir, Naki: (dos puntos)dftt(dos puntos)

  276. #0 CyberBeata^^ pero haciendo ojitos a IU dice:

    ¡¡Cojoño prima!!

  277. #0 estupefacto dice:

    #261 verde metazoo dice:

    Si te abstienes, eres del PP.

    No, si te abstienes sigues los mismos fines que persiguen el PP y ETA y para mi esto sería motivo mas que suficiente para replantearmelo (si quisiera abstenerme), pero eh! cada uno puede hacer con su voto lo que quiera, incluso votar al PP xD.

    La diferencia entre que tu y Kury defendáis vuestro derecho a absteneros si quereis (que es muy respetable) y lo que reconoce Elorriaga está en que Elorriaga reconoce que su partido ha estado desinformando al electorado usando los medios y los recursos que el Estado pone a su alcance para convencer al electorado. En otras palabras, usan el sistema para desvirtuar al sistema. Legal puede que sea, ético, ni de coña.

  278. #0 verde metazoo dice:

    #268 Starman dice:

    Borderline y mastuerzo. ¿Eso es todo, gran orador? XDD

    Ahora proyectas tus pensamientos sobre mí, y argumentas con contradicciones. De patio de recreo…

    El que no ve más que blanco y negro eres tú. Un tío que me dice que hay que votar por cojones, aunque sea a un partido con el que no coincides en nada, sólo para evitar que el Demonio (la “derecha”) llegue al poder, sólo pude significar una cosa: necesitas ayuda médica.

  279. #0 Jm_64 dice:

    #270 piezas dice:
    Ahí la ha clavao maese piezas. Y me atengo al lema do not feed the troll

  280. #0 verde metazoo dice:

    #270 piezas dice:

    😛

  281. #0 verde metazoo dice:

    #270 piezas dice:

    😛

  282. #0 JPatache dice:

    #278
    Pero ese es precisamente el argumento definitivo. La derecha del PP ha sido tan asquerosa en su oposición que por mera defensa propia hay que hacer que pierdan por mucho las elecciones. Para que no se les ocurra volverlo hacer. A ellos u a otros. Si lograsen alguna ventaja repartiendo mierda y crispación, nos tendríamos merecida la mierda y la crispación que hubiera después.

  283. #0 Jm_64 dice:

    Y que no se crean que votamos al Psoe solo para que no salga el PP, eso es solo una parte, la otra es porque nos convence su programa, sus propuestas, su política de estado. Otra cosa es lo que tienen que mejorar, que lo hay, pero si durante 4 años de una oposición desleal (la del PP, TODOS los demás partidos le han apoyado en uno u otro tema, como en el diálogo con ETA)han conseguido lo que han conseguido, (ley de dependencia, regreso de las tropas de Irak, subida de pensiones, matrimonio gay, etc) imaginaos lo que pueden conseguir en cuatro años más. Y si al cabo de esos cuatro años al electorado no le convence, o no cumplen las expectativas, pues se le dará el voto de castigo conveniente (que no creo que lo hagan tan mal).
    A Aznar con todo lo que es se le dieron 8 años de poder, 4 con mayoría absoluta. ¿Porque no se le va a dar al Psoe si nos convence más a la inmensa mayoría?

  284. #0 mazuste dice:

    #270 piezas dice
    “Para mí que Elorriaga (Elorriaga, como el chocolate…”

    No te cueles tio. “Chocolates Elgorriaga” no Elorriaga, leches…

  285. #0 JPatache dice:

    “leches”
    Leches, cacaos, avellanas y azúcar.

  286. #0 piezas dice:

    mazuste, Eminentemente mazusted no ha pillado el doble e hinocente güejo de palabras o motejas.

  287. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #286
    La culpa es nuestra por hablar pezonwhite toltiempo, intenta darle un aire mas Ruben Dario Piezas. Tipo…

    Elorriaga por amor al chocolate
    se opone a Tosltoy.
    Votantelandia invadira
    la que todavia habla whitepezon

    No.

    Tedascuen que bonito? Sobretodo el no ques como se planta un gentelsman.

  288. #0 mazuste dice:

    #286 piezas dice: Lo que dice.

    No se me desdoble tanto, que uno tiene su chocolate de la infancia en lo más alto del ADN y ahora me lo lo quiere transgenizar. Así por las buenas… pues lo que me faltaba txo.

  289. #0 piezas dice:

    Nosendepreocupe, sin duda Elorriaga es el proberv… proverb… es el chocolate del loro.

  290. #0 lb dice:

    Hay que ver como sois los ZPeros. Para una vez que este hombre dice la verdad …

  291. #0 JOSE ANTONIO PRIMO dice:

    Me gusta mucho este blog. Si tus opiniones no gustan simplemente no salen. ¿El Karma no?. En fin, así entiende la libertad de expresión el progresito. ¿Que es un progresito? un hombre de derechas que lee el País y escucha la SER

  292. #0 Policía Antitroll dice:

    #291

    Échale valor y comenta las últimas noticias. ¡Te esperamos!