feb 23

La importancia del plano de escucha

Cuando González y Aznar debatieron en 1993, ese recurso televisivo quedó prohibido por un contrato firmado ante notario: mientras un candidato hablaba, no se podía enfocar al otro. A eso, en televisión, se le llama contraplano o plano de escucha. En la política catódica, es casi tan importante lo que se habla como lo que se dice con el cuerpo mientras se atiende. Pizarro, en el debate del jueves, también falló ahí. Cuando no asentía con la cabeza ante la lección de Solbes, Pizarro se agarraba al atril como si no hubiese suelo. Parecía más nervioso al escuchar que al hablar

Algo más que un debate perdido

El pinchazo del globo de Pizarro ha sido tan evidente, tan claro, que ni siquiera los dirigentes del PP lo niegan en privado. El jueves, entre otras cosas, quedó demostrado que la política no es un oficio donde baste con ser más chulo que un ocho. Ayer Zapatero aprovechó para hacer leña del fichaje estrella caído mientras que Rajoy, en su mitin, pasó de puntillas sobre el debate. No es sólo una derrota puntual. Pizarro era el mascarón de proa del buque más importante en la campaña del PP, el de la economía.

Zapatero y Rajoy escucharán

Rajoy llega tocado al debate del lunes, lo tiene difícil para poder recuperar la iniciativa en el campo económico. La derrota no sólo afecta a la estrategia electoral del PP, también se puede notar en la negociación técnica del debate. A falta de dos días, aún quedan por cerrar detalles como la iluminación o el tipo de planos. Otras cosas sí están pactadas. Al igual que con Solbes y Pizarro, veremos las caras de Zapatero y Rajoy mientras escuchan. Aunque ellos debatirán sentados.

191 comentarios en “La importancia del plano de escucha”

  1. # judas dice:

    Es que los debates imPRIMEn carácter…

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Marihuano pidiendo el voto socialista-liberal que el PP no discrimina aunque seamos gays.
    Que desaparezca el olor a pis por siempre jamas. Vota.

  3. #0 parvulito dice:

    Ahora resulta que Pizarro estaba nervioso por escuchar a Solbes y que eso se veia en como se agarraba al atril. Yo más bien diría que fue Solbes el que ni le miraba por temor a encontrarse lo que definitivamente no se encontró, porque Pizarro estuvo demasiado comedido, como si le hubieran parado los pies, y si hubo nerviosismo ( que yo más bien lo veía como con cara de profundo asco por toda la sarta de mentiras interesadas que iba soltando ) fue en todo caso porque no le dejaron decirle lo que se merecía el embustero de Solbes. Entre otras cosas, no fue debate. Pero el socialismo es así, hay que reconocerles que saben mentir con arte. Pero en eso se quedan, en mentirosos.

  4. #0 josemba dice:

    el debate fue una tonteria, se demostro quien es mejor politico, pero las cifras (hablamos de economia señores, no nos olvidemos) estan claras, solves las utilizo porque sabe que le favorecen, pizarro.. siguio en su linea.. intentar meter a eta en economia, decir q abolir el ministerio de la vivienda y el plan de pensiones publico….. y ni una puta cifra porque sabia que no le interesaba. Aparte de que pizarro lo presentara bien o mal, y soves fuera un buen o mal ministro, cualquiera (cualquiera del mundo) puede revisar las cifras economicas de españa, cualquiera puede ver la “crisis economica en españa y ver que aqui llamamos crisis a una pequeña desaceleracion mientras que en toda europa llevan años retrocediendo… que ladre quien quiera, yo el primero, pero no en este campo. Aqui todos sabemos cuales son los resultados y las causas

  5. #0 neike dice:

    A mi me tb me llamó la atención la actitud de Pizarro cuando hablaba Solbes, porque unas veces asentía con la cabeza y otras tenía una cara de mala leche increíble. Seguramente no le advirtieron sobre esto sus asesores.

  6. #0 JPatache dice:

    Rajoy lo tenía mal en el debate, ahora lo tiene peor. La imagen que cuidadosamente ha cultivado de “ser mejores gestores” ha explotado como un globo pinchado por la agudeza de Solbes. La elección entre Solbes o Pizarro para ministro de economía se inclina por muchísimas razones a favor de Solbes, tanto por las buenas cualidades del primero como por las imperfecciones del segundo.
    ¿si no es la economía, qué le queda a Rajoy?
    ¿lucha antiterrorista? pierde por goleada
    ¿relaciones externas? le van a sacar la foto de las Azores
    Le queda solamente el rincón demagogico. La inmigración, conversaciones con eta, se rompe España. ¿tendrá el valor de convertirlos en temas del debate después de hayan sido puntos fuertes en su campaña?

  7. #0 peon negro dice:

    Ya no hay duda.
    Los escolarsunos tenéis la tele boca abajo y ya no distinguís quien está a qué lao de la tele.
    Vuestra irrealidad virtual preescrita de guión, no oculta la CrisiSolbes a los ojos de los mortales.
    El tuerto orondo y ufano deja traslucir los hilos de lo que no es más que otro Zmuñegote sacado del baúl de los recuerdos pa tapar el agujero de ZETA en economía que no se cubrió ni “en dos tardes”, ni nunca.
    ETA se montó en el vagón de la inercia económica, esperando que pasaran los años y se le ha parao el tren justo en vísperas electorales. ¡Ahivá!

  8. #0 JPatache dice:

    #7
    Pierde usted fuerza por momentos. Su papel le impide entrar en campaña. Cada vez que lo hace, de su personaje se desprenden trozos como de un zombi demasiado maduro. Recuerde que su motivación es el odio y que ese odio tiene que alcanzar a todo el mundo excepto a otros peones y a del Pino. Si muestra una mínima simpatía por el PP, jode su propio guión. Utilice el método Delpinolasky.

  9. #0 JPatache dice:

    Si es que llega alguna crisis, prefiero al timón a Solbes que a Pizarro. ¿para que queremos un mal alumno si tenemos un buen profesor?

  10. #0 peon negro dice:

    Vamos, vamos, txapata.
    Dime tú por qué tus tedax metieron libros chiíes en Martin Gaite (intactos), entre los efectos de los supuestos suicidas sunníes. Todos llenitos de huellas.
    La sobreactuación de las FyCSE en el 11M delata su implicación.

  11. #0 JPatache dice:

    #10
    Veo que lo ha entendido.
    Vote a Rosa, sea patriota.

  12. #0 JPatache dice:

    OT
    Las medidas antiliberales de un liberal gobierno de Aznar
    http://www.publico.es/048526/tribunal/ue/declara/ilegal/ley/disenada/obstaculizar/entrada/edf/espana
    Para el PP la ideología solo es un trapo para tapar los negocios.
    Este es un ejemplo de mala gestión del Partido Popular. Enviar los problemas hacia el futuro es cómodo y propio de incompetentes.

  13. #0 morenohijazo dice:

    Repiten ustedes las tonterías que oyen al mandril como si éste estuvier en posesión de la Verdad. Y, claro, pinchan. Porque al mandril quizás no le falta inteligencia (quizás) pero como se ve obligado a ocultar la realidad y a mentir como un poseso, canta un montón.

    Repiten las consignas del burrolense y achacan la errota a su escasa agresividad.

    Pero no es verdad. o cierto es que, los momentos en que para ustedes se mostró agresivo (“cuando le dijo verdades” dirían ustedes) es cuando más perdió. Porque, miren ustedes, el debate lo oyen tres grupos de persoas. Los que van a votar a izquierdas fijo, los de derechas seguro, y los indecisos. Los primeros ya tienen decidido quién, para ellos, ganará el debate, y pase lo que pase no cambiarán su opinión.

    Pero los indecisos encienden la tele para oír hablar de economía, porque están preocupados por la posibilidad de una crisis y quieren ver cómo lo ven nuestros políticos y si le sacará mejor de la ¿crisis? uno u otro. A ello, ver a Pizarro perder los papeles y salirse de la economía para hablar del 11-M o de ANV, o escuchar a un Pizarro desesperado insultando a Solbes (llamarle mentiroso, falsario, etc) hubiera sido una señal aún más clara de lo que fue de que no tiene ideas económicas y que si nos ponemos a llorar e insultar en lugar de gobernar el barco económico del país, mal vamos.

    No sé si alguien le aconsejó a Pizarro que fuera comedido, pero si lo hizo, acertó. De lo contrario, su impotencia y su derrota hubieran sido aún mayor

    El problema con ustedes es que se han pegado cuatro años insultando para esconder su falta de razones y ya no saben hacer política de otra forma.

    Otro argumento que toman prestado del toricolari, el de que no hubo debate, yes también otra patética mentira: porque debate sí que hubo; lo que no hubo son insultos y (casi) crispación.

    Y si no hubo más debate es porque Pizarro no iba preparado, o quizás sus argumentos eran flojos, o no tenía argumentos, tanto me da. Dese 1995 la coyuntura económica mundial es buena, lo que ayudó, mal que les pese, a que el Gobierno Aznar se apuntase medallas económicas por doquier, y ha permitido que, pese a un mal año, el balance de esta legislatura haya sido bueno en conjunto.

    Quizás por eso, Pizarro no supo contrarrestar a Solbes. Pero también cometió errores de bulto, de principiante, confundiendo cifras, no sabiéndose otras, etc.. Y esos sí son culpa suya. Por no haberse preparado mejor.

    Tienen ustedes muy mal perder. Pierden, y (los que no lo pueden negar) achacan siempre la derrota a factores externos y espurios: el árbitro, e tiempo, la agresividad del contrario, que alguien me ha drogado a mi campeón. Por cierto ¿por qué no miran si alguien le echó algo en la cocacola a Pizarro? A ver si va a ser eso…

    El toricolari lleva dos semanas achacando preventivamente la derrota de Rajoy al moderador Campo Vidal.

    Tendremos, pues, dos actitudes entre la derecha, y ninguna más:

    -Quien dirá contra viento y marea que Rajoy ha triunfado,

    -Quien echará la culpa al entorno.

    ¡Qué mal perder tienen ustedes! Si yo fuera un indeciso, eso sólo ya me echaría en brazos de quien, al menos, tiene autocrítica, y por tanto podemos esperar que rectifique si se equivoca.

    Los que no se equivocan nunca son doblemente peligrosos

    Por cierto, Peón, si tan deseosos están de debates ¿por qué no dicen a Luis del Pino que permita que haya debate libre en su blog? ¿Aún sigue teniendo miedo a Isócrates? ¿Por qué sólo deja participar a sus fieles, como en una secta?

    Ya ve que no le respondo a su argumento, porque es tan patético que se cae por su propio pie:

    Las Fuerzas de Seguridad que por cierto estaban bajo el mando del PP tuvieron una actuación tan correcta, tan precisa, tan eficaz, que eso no puede ser correcto y ello mismo les delata como conspiradores

    Excelente argumento. Convencerá mucha gente: Tengo un médico tan bueno que no puede ser normal; tiene que ser un conspirador seguro; mi señora de la limpieza lo hace tan bien que no puede ser una limpiadora: debe ser una espía… y así

    9 DE MARZO: SI TÚ NO VAS, ELLOS VUELVEN

  14. #0 Valdemar dice:

    #10 peon negro dice:
    “Vamos, vamos, txapata.
    Dime tú por qué tus tedax metieron libros chiíes en Martin Gaite (intactos), entre los efectos de los supuestos suicidas sunníes. Todos llenitos de huellas.
    La sobreactuación de las FyCSE en el 11M delata su implicación.”

    Sip, supuestos suicidas. Y liofilzados en sobres de sopa previa criogenización y subidos en carritos de la compra, no lo olvides. ¿Habéis hecho ya las autopsias de manos, pies, etc de los suicidas de Leganés?
    Sois como los pantalones de campana, ridículos y completamente demodé. Al menos seguís siendo graciosos. On with the show!

  15. #0 anonadada dice:

    Es mucho mejor que estén sentados, así no se verá la mano de Aznar por detrás manipulando a Manianico el Corto.
    Espero que Zapatero traiga datos igual que lo hizo Solbes y deje a Rajoy bizqueando o diciendo “Mire usted” Hay que ver como caló en los PPeros el Mire usted de Aznarín, el otro día Pizarrito lo dijo como 5 veces.

  16. #0 Arnau-El catalán dice:

    Carta abierta al votante del PP:

    Hola votante del PP, permíteme decirte, con todos los respetos, que has sido engañado durante 4 años sistemáticamente por tus líderes políticos, y aún así les seguirás votando. Voy a intentar ser lo más objetivo posible con los datos que voy a remitirte para que posteriormente saques tus propias conclusiones.

    Te han mentido durante 4 años al decirte que España se rompe, pues sabes que España sigue de un pedazo, y tú, como un autómata, has estado en sus manifestaciones aplaudiendo con las orejas. Te han mentido cuando te han repetido machaconamente que ZP había vendido Navarra a ETA, y Navarra sigue gobernada por UPN/PP. Te han mentido al decirte que el Estatuto de Cataluña rompía el estado y que era inviable por separatista e insolidario fiscalmente. Todo es una falacia, puesto que la Generalitat “es” estado, y por otro lado, cuando sean publicadas por fin las balanzas fiscales te darás cuenta de la sarta de demagogias que se han vertido sobre la supuesta insolidaridad de los catalanes. Te han mentido con el plan hidrológico nacional porque tú sabes que no era una solución moderna ni sostenible y que era una obra faraónica y arcaica, en un futuro en el que se vislumbra un cambio climático y una escasez de lluvias brutal; las desaladoras, -con sus inconvenientes-, y pequeños y puntuales tramos de trasvases fluviales son la solución. Te han mentido con la corrupción inmobiliaria. En un acto defensivo el PP actúa como si fuera una caza de brujas en una república bananera, y la verdad, y tú la sabes, es que es simplemente la pataleta de unos chorizos mafiosos viendo cómo la justicia actúa y les encarcela por querer forrarse hasta las cejas a costa de recalificaciones indecentes. Así de sencillo.

    Te han mentido con la negociación con ETA. Tú sabes que Aznar, y González, también lo hicieron, y todos les apoyamos. Al igual que lo ha intentado ZP, pero esta vez el PP ha sido innoblemente contrario por temor a quedarse sin su gran baza electoral, les ha entrado sudor frío, temblores, palidez, solamente pensando que la izquierda pudiera solucionar un problema en que la derecha siempre se ha presentado como el gran valedor para su aniquilación, ese que es la excusa vital de su existencia. Te mienten también al decirte que ETA está más fuerte y tú sabes que no es así. En las pasadas legislaturas de Aznar, ETA cometió 64 atentados mortales, y en la actual, esperemos, sólo 4. Te mintieron con demagogia con el trato dispensado al etarra De Juana, puesto que este sujeto sigue en la cárcel, y por lo contrario Aznar sí excarceló a Iñaki Bilbao, ese hijo de la gran puta que posteriormente mató a un dirigente socialista. Y como a él, a centenares. ZP no ha excarcelado a ninguno. Tú sabes que ANV se legalizó en tiempos de Aznar, y también que ANV se le impide presentarse a las elecciones en tiempos de ZP. Sabes que ETA está actualmente trufada de confidentes e infiltrados y con los nuevos acuerdos policiales con Francia la banda está asfixiada, y tú pareces no valorarlo. Te han mentido hasta la médula durante 4 años enredándote para que creyeras que el 11M fue obra de ETA, pero ahora sabes que la resolución del juicio ha dictaminado que han sido los islamistas radicales. Aún así el PP ha seguido mintiendo, y tú lo sabes, para tener una coartada con que lavar su imagen durante esos 4 días posteriores al atentado. Sabes que no convocaron el pacto contra el terrorismo y que mintieron para poder ganar las elecciones, y que eso fue precisamente lo que se las hizo perder. Y tú sigues cómplice de esas mentiras y con las orejas ya ennegrecidas les sigues como un palmero.

    Te han mentido como posesos al decir que el gobierno tiene la culpa del “mal funcionamiento” de la economía. Tú sabes que esta legislatura es la primera de la democracia con superávit en las cuentas públicas. Sabes que el PIB ha crecido una media de 3,5%, frente al 2,5% de Aznar. Te mienten cuando te dicen que el paro va mal, pues tu sabes o deberías de saber que Aznar dejó entonces la tasa de desempleados en un 11,5%, y ZP ahora en un 8,3%, la más baja desde 1979, y encima con la tasa de ocupación más alta de nuestra historia. Te mienten con la inflación, pues tú sabes que Aznar tuvo una media de un par de decimas porcentuales más que ZP en su legislatura. Además sabes que ZP ha subido las pensiones el triple que lo hizo Aznar. Sabes que ZP ha aumentado un 125% el I+D respecto a lo que hizo Aznar. Y te vuelven a engañar al decirte que la culpa de la subida de las hipotecas la tiene ZP, pues tú sabes que no es verdad, que los tipos de interés los dictaminan el Banco Central Europeo. También te mienten como bellacos al decirte que la leche y el pan suben por culpa de ZP, pues tú también sabes que ha sido por la escasez de producción a nivel mundial y que eso repercute incluso en esa Alemania a la que Rajoy fue raudo y veloz a fotografiarse debajo de las faldas de la Merkel.

    Con las leyes sociales no se atreven a mentirte. Sería de psiquiátrico ir en contra de la ley de dependencia, contra la ley de igualdad y contra la ley de violencia de género. Aún así mienten al decir que la ley del matrimonio homosexual destruye a las familias. Aquí lo único que destruye algo eres tú, rey del liberalismo, negándoles la dignidad a colectivos que a ti te parecen, por minoritarios, o peor aún, por tu moralidad excluyente, que no tienen derecho a decidir libremente lo que quieran ser o como quieran llamarse. Además la familia que a ti te gusta llamar “tradicional” no ha estado jamás tan protegida, con sus leyes para la maternidad, paternidad y ayudas económicas para los hijos recién nacidos. Y te mienten hasta tenerlos que excomulgar cuando dicen que ZP ataca a la iglesia, cuando tú sabes que jamás como ahora ha estado tan bien tratada económicamente.

    Te mienten al decirte que la asignatura para la ciudadanía es aberrante. Simplemente, y tú lo sabes, ejemplifica los valores democráticos, constitucionales y laicos de una sociedad, y ahí radica el problema para ellos y supongo también para ti, porque deja al sector privado la evaluación de la religión, que es justamente donde tiene que estar en una sociedad que se dicte moderna y en un país que se crea verdaderamente constitucional y laico. Te siguen mintiendo con la inmigración. Tú sabes que con Aznar había 700.000 inmigrantes debajo de la alfombra, “cómodamente” tratados por los empresarios, trabajando a destajo por miserables sueldos negros, y tratados como esclavos a razón y conveniencia de las necesidades y fauces del poder económico. A ellos y a ti esto te interesó ignorarlo, pero a ZP no. Él los hizo visibles, les dio derechos y obligaciones, les dio nombre y apellidos, y también les ofreció lo que un ser humano más anhela en esta vida, la dignidad. Y a España, esa que tanto dices amar, esta nueva realidad le hizo tener más contribuciones para sostener la sociedad, -la nuestra, la tuya, y la suya-, del bienestar. Pero esto al PP le trae al pairo, porque ellos en su esencia prefieren menos impuestos pero también menos seguridad social, más beneficios empresariales pero también menos pensiones, y también más despido libre pero también menos educación.

    Te mienten también al atacar la TV pública, y tú lo sabes. Sabes muy bien que no es equiparable la televisión de “Urdaci” a la de “Milá”, la de el “Tercer grado” de Dávila a la de “59 segundos”. Y te mienten al decir que la TV pública actual es sectaria, porque tú sabes que lo hacen para escudarse ellos mismos por mantener en antena esos panfletos indignos de una democracia adulta como son TeleMadrid y Canal 9.

    Y finalmente te mienten al decirte que el castellano está perseguido en Cataluña, pues son contados los casos de padres que reclaman la enseñanza en castellano, y porque también es falso que se multe a los comercios por rotular en esa lengua, sino que lo hacen por no hacerlo “también” en catalán, que es distinto. No te das cuenta que este asunto el PP lo utiliza a conveniencia como enfrentamiento entre territorios, como granero de votos. No te das cuenta que no le importó hablar catalán en la intimidad durante los 8 años que gobernó y que ni intentó mover una coma de la ley lingüística de Cataluña mientras estuvo en el poder. O vivías en otro país.
    Está de más decirte que la lengua catalana es patrimonio cultural, y como todo patrimonio se tiene que proteger. Está demostrado educacionalmente y decidido por consenso desde la época de la transición que la inmersión lingüística en la actual Cataluña previene la conservación de esta lengua, que es la propia e histórica, y protege y asume también el aprendizaje del castellano a todos los niveles sociales. Con esta inmersión las dos lenguas acaban a la par y en igual de condiciones para que un niño pueda expresarse con ambas en un futuro. De lo contrario, con el liberalismo de elección de lengua que ahora propugna el PP, lo único que esto desarrollaría serían guetos idiomáticos y sociales, y en un futuro la desaparición de la lengua menor, o sea la catalana, que sería lo que la puta derecha de este país está intentando desde hace ya varios siglos. Porque no lo dudes, la aniquilación de la lengua catalana ha sido para esta España centralista y Jacobina su mayor y desesperada batalla, ya que en su subterfugio ellos saben que una lengua distinta es sinónimo de un camino histórico distinto, de una nación distinta, y ahí, justamente ahí, radica su desesperada obsesión.

    Ya ves, has sido empalado a mansalva, hipnotizado por su idiotez, te han vendido parcelas en la luna, has sido abducido por mentiras y espejismos, y finalmente, has sido sistemáticamente tratado como a un perro sabueso descerebrado, que como a él, también con engaños han conseguido amansar y adiestrar.

    Y ahora ve rápido con las orejas a coger tu papeleta del PP, por si se te ocurre pensar antes de ir a votar.

    Muy atentamente,
    Arnau.

  17. #0 xoxʇɐu dice:

    Peonsón, repite cpnmigo: pelanas congeladoooooooooooooooos, pelanas congeladooooooooooooos…..

  18. #0 anonadada dice:

    #16 Arnau-El catalán dice
    Mientras haya personas que aún piensen que Zapatero contrató a los islamistas para que pusieran las bombas en los trenes y así ganar las pasadas elecciones todas esas verdades les parecerán mentiras y seguirán creyendo a los pinochos de Acebes, Zaplana y Rajoy. Aunque ahora dicen que ellos nunca mintieron, que fue la policía que les dio falsas pistas. (Claro ahí empezaría a ser corrupta como dice Rico-rico federico)

  19. #0 Valdemar dice:
  20. #0 xoxʇɐu dice:

    #18 anonadada dice:
    Febrero 23rd, 2008 a las 8:59 am

    Se equivoca usted. Las bombas las puso ZP en persona.

  21. #0 angustias dice:

    PEON:
    Te han devuelto la pasta de toda la basura literaria que tuviste que comprar a del pino,mujica,del burgo etc etc.O ¿has hecho canutillos y te lo has metido por vía rectal?¿Sabes que a del pino le habéis resuelto la jubilación? lo vuestro es de los mayores ridículos de la democracia española.
    Repite conmigo:pelanas cooooooooooooooooongelaaados,pelanas cooooooooooongelaaaados.
    Es para cambiar el tono,xoxʇɐu

  22. #0 JPatache dice:

    #20
    Porque ZP tiene superpoderes y es capaz de llevar 10 kilos en una bolsa.

  23. #0 Fétido dice:

    Pizarro cenó diferencial de inflación con gráfico cutre sobre un fondo de párpado caramelizado adobado con bolsillo español y demagogia a la “HansíolaETA”.
    Y estos son los que podían hacer cien gobiernos mejores que los de Zejapé. Trola para número dos…

  24. #0 JPatache dice:

    Le han preguntado a Pizarro si cambiaría algo de lo que dijo o hizo en el debate. Ha contestado “¡Yo soy de Teruel y no cambio nada!”
    ¿A este personaje nos querían endosar de ministro de economía?
    http://www.elpais.com/articulo/espana/esperaba/hombre/elpepuesp/20080223elpepinac_2/Tes

  25. #0 MeM3000 dice:

    #2

    Paremos los orines. Vota a cañorroto y tira de la cadena!

  26. #0 anonadada dice:

    Hoy Acebes va a dar un mitín a Teruel, como hoy Rico-rico, para descanso de la ciudadanía no trabaja y se habrá ido al pueblo a dar el coñazo, ¿se lo llevará Angelito para que le escriba uno de esos soliloquios tan interesantes y lo utilice como mítin?
    Habrá que ver Telemadrid o Canal 9 para ver el mítin integro y sopesar si la pluma de Rico-rico está detrás, ultimamente Angelito está muy comedido y eso no es de recibo. Cómo echo de menos esas palabras de Acebes tan creíbles que hicieron ver al ciudadano “de bien” lo malo que es un gobierno del PSOE. ¿Por qué está tan callado ultimamente? Antes salía un día sí y otro también. ¿Sólo le sacan cuando hay que hablar de ETA? ¿No controla de otros temas? Echamos de menos esa tez bronceada, esa sonrisa de Errol Flynn de Zaplana, esa manera de mirar que tiene Acebes tan sexy.
    San Aznar, ¿por qué nos dejaste a Marianico, sin sex-apple, con ese toque silbeante en la voz, esa mirada bizqueante, esa barba tan poco carismática?
    Por eso les jode el toque de ceja de Zapatero, ¿cómo se referiran a Rajoy los sordomudos? ¿qué característica destacarán?

  27. #0 MeM3000 dice:

    #24

    Fue donde la Campoy, estuvo bastante nervioso el tipo,
    y además negándose a sí mismo (dijo que él no había dicho el gobierno financiase a los terroristas).
    Después de sacar su teruelina a relucir, el periodista que le había preguntado si cambiaría algo le replicó que el no saber rectificar a tiempo no era una buena cualidad para un político, entonces Pizarro se sacó de la manga eso de “Yo a estas alturas no tengo nada ya que aprender” (argumento chuletilla que casi siempre esgrimen los viejunos de derechas)

  28. #0 JPatache dice:

    Si eres un católico practicante concienciado, no puedes votar al Partido Popular porque apoya el divorcio y el aborto. Aconsejate en Ediciones Católicas porque para ti hay partidos católicos de los de verdad.
    Si eres un ciudadano de bien, con principios, patriótico y preocupado por la unidad de los hombres y tierras de España y estas cansado de que el Partido Popular te venda a los catalanes y te tome el pelo con los vascos cuando llega al poder, vota al partido de Rosa. Se patriota.

  29. #0 MeM3000 dice:

    Estoy viendo de nuevo el debate Solbes-Pizarro y resulta cómico.
    Pizarro es tan malcarado el tío que en los planos de escucha da más miedo que el bucanero Solbes con un sólo ojo

    XDDDDDDDDDD

  30. #0 anonadada dice:

    ¿Alguien va a votar a Rosa? ¿En serio?

  31. #0 JPatache dice:

    #30
    Todos los votantes del PP desengañados con su titubeante política autonómica. Todos los votantes del PP que piensen que Rajoy no va a hacer nada y que Rosa si va a hacer cosas.
    PS
    Rajoy en un mitin en Ciudad Real apela a las esencias
    “España no es de derechas ni de izquierdas, es nuestra nación, más de 500 años de historia, un proyecto común”

  32. #0 MeM3000 dice:

    Qué pesao con lo de los 500 años de historia de nuestra nación, qué tendrá que ver la nación con una monarquía como la de los Reyes Católicos, menudo libeggggal de pacotilla

  33. #0 anonadada dice:

    Yo, sinceramente no me fiaría de una mujer que ha traicionado a su partido quedandose en él hasta el final y criticandole constantemente. Si no le gustaba su partido ¿por qué no se fue antes? Lo bueno de todo esto es que si alguien vota a Rosa Díez los votos se los quita al PP, no creo que se los quite al PSOE. Así la derecha está un poquito más dividida.

  34. #0 El Pekata dice:

    ¿Es que hace falta estudiar Economía para darse cuenta que Solbes es un inutil?

    Vale que sea socialista y os vuelva locos, pero las cosas son como son. Es un funcionario de carrera, abogado, con cursos de economía. NUNCA ha trabajado en una empresa. Sólo ha sido entrar en la Administración Pública y trepar por ser socialista. Luego os quejáis de los Pocholos que los enchufa su Papi.

  35. #0 xoxʇɐu dice:

    #29 MeM3000 dice:
    Febrero 23rd, 2008 a las 9:41 am

    Fíjate que Picharro se agarraba al atril y se echaba hacia atrás cuando hablaba Solbes. Inseguridad y miedo.
    Parecía Frodo mirando el Ojo de Sauron en el Palantir, la cara de canguelo idéntica.

  36. #0 Fétido dice:

    Pequitas para ministro de hacienda, Pezón Negro de interior, Caldofrán de portavoz, Yosoyhakeya de Justicia…
    Si que se podía montar un gobierno impresionante, aquí.

  37. #0 anonadada dice:

    Ahora resulta que el señorito Güemes es un héroe.
    http://www.larazon.es/23763/noticia/Espa%F1a/Alta_tensi%F3n_contra_el_PP

  38. #0 JPatache dice:

    #34
    “¿Es que hace falta estudiar Economía para darse cuenta que Solbes es un inutil?”
    No hace falta estudiar nada para darse cuenta de que usted es tonto.
    Solbes es técnicamente respetado por la derecha y sus logros y méritos reconocidos también por la derecha. Y ahora viene usted y le llama inútil.
    ¿lo ha leído en El Mundo? ¿en el horóscopo? ¿o lo ha “pensado” usted solo?

  39. #0 MeM3000 dice:

    #34 El Pekata

    Qué manera más curiosa decir que Pizarro no tiene ni puta idea de lo que es ser político y que siempre trabajó en la empresa privada y que Solbes tiene un currículum espectacular en la cosa pública

    Además no sé de qué te preocupas tú, Pirañña, si con tu excel tienes la piedra filosofal, vengas bien o mal dadas tú serás siempre un empresario de éxito, el Paco Porras del nuevo milenio

  40. #0 anonadada dice:

    Se lo dijo ayer Rico-rico y lo que dice va a misa.

  41. #0 JPatache dice:

    #40
    Pekata es ateo. Solo cree en el dinero.

  42. #0 MeM3000 dice:

    #35 xoxʇɐu

    Y el miedo engendra violencia, por eso cuando le tocaba intervenir se inclinaba para adelante un poco (sin dejar de agarrarse a la atril) y se dirigía a Solbes señalándole con el dedo índice, cosa que está muy fea y que resulta bastante violenta (de 1º de retórica). Que se fije en el Aznar de la segunda legislatura, que pasó de señalar con el dedaco a señalar con las gafas, cosa mucho más sutil.

  43. #0 MeM3000 dice:

    * al atril

  44. #0 çanakkale dice:

    #34 Pizarro en cambio es un hombre hecho a sí mismo. Curró de camarero nocturno para pagarse los estudios, creó varias empresas y ganó varios premios por su entrepreneurship.

    Ni sus familiares con cargos políticos durante el franquismo ni su amistad con los prohombres del aznarato justifican su posición actual. Él, por si solo, se ha convertido en el azote de lo Cárpatos de la economía sociata.

  45. #0 absence dice:

    Pekata, fíjate si llega a ser trepa el Solbes éste que el gobierno de Aznar lo apoyó en 1999 para la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, responsable de la introducción del euro y la coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea. Osea, que encima de trepa desagradecido y traidor, como todos los rojos. Seguro que es masón, sinó no se entiende.

  46. #0 JPatache dice:

    Una fuente de ingresos al alcance de la mano. Una importante bolsa de fraude fiscal.
    ¿quien meterá mano a esto, Solbes o Pizarro?
    Es mucha pasta.
    http://www.publico.es/dinero/050832/nueve/diez/ricos/defraudan/hacienda

  47. #0 xoxʇɐu dice:

    #34 El Pekata dice:
    Febrero 23rd, 2008 a las 9:59 am

    Tú has trabajado toda tu vida en una empresa y eres más inútil que la picha del Papa.

  48. #0 Yan dice:

    Sean ustedes realista tanto en un bando como en otro. Si quieren apuntar a quién estuvo más acertado o quién pudo perder el debate me parece lógico, pero Pizarro no fue el único que anotaba y agachaba la cabeza cuando el otro hablaba. Solbes también lo hizo en varias ocasiones ¿o hace falta poner al público sólo la foto de Pizarro para hacerle creer a los demás lo que interesa a algunos? Vean de nuevo el debate y lo verán. Empiezo a creer que este periódico huele a “Zoziata”, sí, sí, con zetas, como la gran mayoría de palabras que Zapatero ha hecho propia con su queridísima letra de una forma ignorante en educación ¿de donde le habrá venido la idea?

    Empecé comprando este periódico porque creí que era savia nueva y también por los cuentos de los sábados para mi chiquitín, ahora hasta me estoy pensando si ese dinero merece la pena gastarlo en este grupo. Y no sólo es por este artículo, ya son muchos como este. O este periódico se vuelve un poco independiente en información o terminarán siendo como los corrompidos manipuladores que ya sobran a montón en España en radio, prensa y televisión.

  49. #0 Duncan Dhu dice:

    ¿Saldrá Mariano con barritas verticales de metal en la boca y camisa de fuerza? ¿Habéis visto las vallas publicitarias, las de “las ideas claras”? ¡Es “El Silencio de los Corderos”!

  50. #0 MeM3000 dice:

    “Empecé comprando este periódico porque creí que era savia nueva”
    ———-

    Está usted en escolar.net, no en publico.es, se ve que le ha hecho un falso el ratón, es sábado por la mañana no se preocupe

  51. #0 susoman dice:

    El mayoe enemigo de Pizarro es ese ego mal acostumbrado a que alguien le contradiga, despues de años hablando desde un estrado a subordinados. Ya lo hemos visto en algunos otros prohombres de la empresa que saltan a la lus pública. Si persevera, quizás el roce ayude a limar algunas de sus aristas, pero no de aquí al 9 de marzo.

    Me resulta interesante descubrir la exisencia de una Universidad Libre de Bruselas, en la que Solbes se diplomó en economía europea tras sus dos licenciaturas en España. ¿Universidad Libre? ¿Acaso un nido de anarquistas al calor del 98, una célula de okupas comedores de chocolatinas? Nada más lejos, se trata de una universidad fundada por los liberales belgas, los liberales de verdad, en el siglo XIX, para evitar que la educación superior fuera monopolizada por la universidad de los obispos. Igualito igualito que los “liberales” madrileños del siglo XXI.

  52. #0 jorlz dice:

    #16 Arnau-El catalán dice:
    Impresionante. ¡Cráneo privilegiado!.
    Plas, plas, plas…

  53. #0 JPatache dice:

    #48
    Estoy repasando el hilo buscando reproches a que Pizarro “anotaba y agachaba la cabeza” no los he encontrado
    ¿me podría decir donde lo ha leído?
    Ah, esto no es un periódico, es un blog. Si ha pagado por el blog le han timado. Es gratuito.

  54. #0 susoman dice:

    #48 Hoyga, que los cuentos y las calcamonías del sábado son mano de santo.

  55. #0 Yan dice:

    “Está usted en escolar.net, no en publico.es, se ve que le ha hecho un falso el ratón, es sábado por la mañana no se preocupe”
    ———————
    Tiene usted toda la razón, acabo de darme cuenta. Pero no es mi culpa si en el periódico viene esa dirección. Que luego derive en otra tampoco es mi culpa, ni de mi ratón, ni de ser sábado por la mañana. Será que hasta en eso necesitan manipular.

  56. #0 JPatache dice:

    #54
    >#52
    ¿donde lo ha leído usted?

  57. #0 MeM3000 dice:

    “Si persevera, quizás el roce ayude a limar algunas de sus aristas, pero no de aquí al 9 de marzo.
    ————–

    Pizarro es el Miguel Sebastián de la derecha, el 10 de marzo vuelve a sus labores y la camiseta que la sude Marihuano

    #54 Yan dice

    Absuelto su ratón entonces, la culpa de confundir un blog con un periódico es sólo suya, le sobreestimé, disculpe.
    Lo de la manipulación ni se lo contesto.

  58. #0 anonadada dice:

    Afortunadamente no es obligatorio leer ningún periódico ni meterse en ningún blog. Está en su derecho de decir que no le gusta. Hasta está en el derecho de dejar de usarlo.

  59. #0 JPatache dice:

    #57
    Señorita, no le invite a marcharse, que tiene que decirme donde ha leído cosas que yo no encuentro. Estoy preocupado por si me está fallando la vista.

  60. #0 anonadada dice:

    La cadena COPE también hace encuestas, y estas son “reales”, sin cocinar. Según la COPE “el barullo y follón que deriva de una alta participación hará que gane el PSOE, afortunadamente la participación va cayendo en las encuestas y eso favorece al PP porque la derecha siempre va a votar”.
    La COPE dice que no hubo debate. Pizarro dijo todo el tiempo la verdad lo que ocurre es que a los españoles no les interesa la verdad y por eso ganó Solbes porque a la gente le interesa solo la mentira.
    Dice que Pizarro por culpa de PIO PIO se comportó como una compresa porque “no se movió, no se notó y no traspasó”

  61. #0 anonadada dice:

    “Ganó Pizarro porque dijo la verdad. Solbes mintió todo el rato. Por supuesto, las encuestas fidedignas le dan la victoria a Pizarro.”
    Lo siento señor Escolar pero las únicas encuestas que valen son las de El Mundo y la COPE. El resto no son fidedignas, no se molesten en hacerlas. Ustedes no hacen encuestas reales, solo ellos preguntan de verdad a la gente. ¿A qué gente preguntarán?

  62. #0 rockero dice:

    #50 susoman

    Claro, como la Institución Libre de Enseñanza, creada para defender una enseñanza alejada de los principios impositivos de la educación confesional y adoctrinadora. Verdaderamente liberal. Exactamente lo contrario, ideológicamente hablando, de Esperanza Aguirre financiando colegios ultracatólicos con dinero público y atacando una asignatura como Educación para la Ciudadanía que persigue la introducción de los valores democráticos y liberales (en el buen sentido de la palabra) en el ámbito educativo.

  63. #0 JPatache dice:

    “el barullo y follón que deriva de una alta participación hará que gane el PSOE”
    Estos rojos siempre igual. Aprovechan el anarquismo de la alta participación para ganar. Que antidemocrático.

  64. #0 Napartheid dice:

    arnau, buena carta. 2 cosas a ANV no la legalizó el PP, se dió de alta en el registro de partidos políticos en 1977. Fué EHAK la que se dió de alta en dicho registro cuando el aznarato. sí de juana sigue en la cárcel es por “construcción” de delitos, aunque los lumbreras de la dirección de eta deciden finalizar la tregua, y claro pensareis que se lo merece y mejor que siga en la cárcel “porsiaca”.

    en cuanto al debate de ZP-Rajoy, lo dan por perdido sin haberse celebrado: El PP ve “muy dificil” el debate del lunes porque Zapatero “es mal gobernante pero muy televisivo”

  65. #0 andaqueno dice:

    La frase “afortunadamente la participación va cayendo en las encuestas” solo puede decirla alguien que apuesta por la democracia, claro.

  66. #0 andaquesí dice:

    andaqueno, puto freaky maricón

  67. #0 anonadada dice:

    Ahora resulta que si te abuchean eres un “demócrata, valiente y héroe” ¡A ver si va a sentar precedente y todos van a querer que les abucheen para sentirse mártires de la democracia!
    Un poquito de seriedad

  68. #0 estupefacto dice:

    #65 andaquesí dice:

    andaqueno, puto freaky maricón

    Bieeen! Bieeen! Ya vienen los regres aportando argumentos de peso y que pocas ganas de hablar de Pizarro!

  69. #0 JPatache dice:

    #66
    Solamente es valido si tienes suficiente españolidad. Si los que te abuchean tienen más españolidad que tu, ellos son los héroes y tu el villano.

  70. #0 lukas dice:

    Por mucho que mejore el plano de escucha, un tío que se ha levantado la pasta que se llevó de Endesa no puede caer bien a un mileurista ni de coña. Los ingresos tienen que ser proporcionados al trabajo, no puede un tío ganar 1000 euros y otro un millón por las mismas horas y eso no se maquilla con nada.

  71. #0 anonadada dice:

    Sin justificar agresiones, mi profesión no me lo permite, la gente está un poquito harta de las tomaduras de pelo de Nuestra Señora de la Esperanza. No hace más que inagurar, a veces más de una vez, hospitales que solo sirven de centro de especialistas donde se está llevando a los médicos de otros sitios y los hospitales donde realmente se opera y se ingresa a la gente (léase, La Paz, 12 de octubre, Gregorio Marañón) llevan sin reformar desde que vivía Paquito. Azulejos arrancados, habitaciones con más mierda que un gallinero, personal cada vez más escaso y amargado, hacinamiento de enfermos…
    Lo dicho, una vergüenza y una tomadura de pelo. Y encima el consejero de Sanidad poniéndose chuloo.

  72. #0 andaqueno dice:

    65 Yo también te quiero.

  73. #0 MeM3000 dice:

    #64 andaqueno

    Encantados estarían si fuesen a votar sólo los demócratas de verdad, los de toda vida, o sea, con una participación de alrededor del 30%, eso sería para ellos el gran triunfo de la democracia

  74. #0 andaqueno dice:

    “un tío que se ha levantado la pasta que se llevó de Endesa no puede caer bien a un mileurista ni de coña”
    Se podría dar el caso, lo que nunca le pasará a ese señor es que A ÉL le caiga bien un mileurista, y menos aún que tome la molestia de hacer algo por los que ganan esa cantidad al mes: Un señor así desprecia a los mileuristas, y desde luego ni se le pasa por la cabeza dedicarse a la política para mejorar sus condiciones; coño, si él está forrado PORQUE pagan eso a quien deberían de pagar más.

  75. #0 xoxʇɐu dice:

    Y Rajoy tenemos constancia de que es un gran gobernante:

    Como ministro de Administraciones Públicas congeló dos años el sueldo a los funcionarios (se lo aumentó considerablemente a funcionarios de alto nivel como jueces y no digamos a los directores generales, secretarios y diputados).
    Ahora dice que está preocupado por el poder adquisitivo de los ciudadanos cuando durante los ocho años que estuvo en el gobierno este descendió en un 30%.

    Como ministro de educación aumentó las competencias curriculares de las comunidades autónomas y financió las políticas de inmersión lingüística en las CCAA que así lo quisieron.
    Ahora su propuesta en materia de educación es reducir competencias a las CCAA y financiar políticas de desinmersión.

    Como ministro de Interior casi bate el record de Mayor Oreja de atentados terroristas, pero le superó ampliamente en cuanto a disminución de plantillas policiales, batiendo todos los records históricos en tasas de criminalidad y delitos violentos. Formaba parte del gobierno que hizo concesiones políticas a ETA liberando a presos con graves delitos de sangre que posteriormente reincidieron.
    Ahora su propuesta es acabar con el terrorismo negociando con ETA. (Lo ha dicho María San Gil).

    Como vicepresidente del Gobierno, además de ser cómplice de la ilegal y criminal guerra de Iraq veía hilillos de plastilina donde había toneladas de fuel e instauró el “Canon Pizarro” para que este se pudiera cobrar 12 millones de euros por la patilla a costa de incrementar el recibo de la luz a todos los españoles. Y muchas más cosas

    Rajoy fue un mal gobernante, no sabe lo que cobra, no ha dado un palo al agua en su puta vida y dice que su partido es el partido de los currantes. Dice un día una cosa, al siguiente la contraria y utiliza como eslogan “las ideas claras”.

    Una de dos: o miente como un bellaco o es un demente. Y yo no quiero ni a un bellaco ni a un demente como presidente del gobierno. Ya tuve bastante de lo primero con Aznar.

  76. #0 andaqueno dice:

    73- Si lo dicen ellos mismos: ZP es malísimo pero “televisivo”; vaya, que la gente es gilipollas y les llevan a donde quieren, maldita democracia que nos iguala a la hora de votar.
    El kuryakin ese también piensa lo mismo. Son talpacual.

  77. #0 anonadada dice:

    Y encima aguantar a una enfermera decirte “si no le gusta se va usted a la privada”. Ya le gustaría a la Espe.

  78. #0 primo dice:

    Pero vale ya con las “agresiones”, que no se ven por ninguna parte, solo les han gritado y abucheado, ahora resultará que solo podemos aplaudirles las gracias, pues que democratas de pacotilla que son.

  79. #0 anonadada dice:

    Y la culpa de todo es de los inmigrantes que han cogido la fea costumbre de cuando se ponen enfermos acudir al hospital público. ¿Verdad Arias Cañete?

  80. #0 Arnau-El catalán dice:

    #64 Napartheid dice:

    Gracias por las aclaraciones, Napartheid. A mi al contrario que ellos no me importa rectificar.

  81. #0 Juan José dice:

    No voy a entrar a valorar quien ganó o perdió, pero la verdad es que a Pizarro se le veia más pardillo, sobre todo al final que por poco no se queda embelesao, y según casi todos los comentarios que leo y escucho Pizarro en política está mucho más verde que Solbes, que con los guiños que hace este último con el ojo y el ronroneo que le da a los números, por lo vito dicen que los pone a bailar hasta que al final acaban en el orden que más le interesa (hipotetica-económicamente hablando claro), yo por si acaso, cuando lo veo por la tele mirando al papel, ronroneando y guiñando el ojo, me digo: !vuu! algún baile divisa … !quita,quita| no sea que también a mi me embelese… y luego ¿donde voy a encontrar yo un desencantador para tal embeleso?…. seria muy dificil, quedaría entorrijao como Pizarro.
    !Ah! os sugiero que visiteis http://www.tabladeprensa.com, es el directorio más innovador y de facil acceso que he encontrado, si os gusta estar bien informados no os arrepentireis os lo aseguro.

  82. #0 el loco de la codeína dice:

    Solo les faltaba hacer como el “butanito”…Ooojo al daatooo… pues eso al publico se le entretiene con cuentos y cuentas… planos respuesta y planos secuencia…viva el espectáculo…

  83. #0 JPatache dice:

    #81
    ¿estoy un poco paranoico o está acusando a Solbes de manipular las cifras?

  84. #0 JPatache dice:

    #82
    Después de todo la economía no tiene ninguna importancia ¿verdad?

  85. #0 el loco de la codeína dice:

    Bueno se trata de plano escucha..o de escuchar plano…o de escuchar con un plano en la mano (elaborado por los genios del marketing electoral). Como perdisen el plano seguramente no sabrían a dónde ir. Aunque la verdad, como en Alicia…para ir a cualquier sitio (el mismo sitio) todos los caminos valen…

  86. #0 anonadada dice:

    Rajoy pide el voto a los que votaron al PSOE en las elecciones anteriores porque ellos ofrecen lo que los votantes socialistas quieren. ¿Este hombre es tonto?
    Y encima dice que ha estado pensando (curioso) que “las siglas del PSOE no son adecuadas porque no son socialistas, ni obreros y dudosamente españoles”
    Ahora resulta que Marianico el Corto piensa y además sabe descifrar siglas y, para colmo, nos va a poner unas nuevas.
    ¿Le ponemos unas nuevas a él?
    PP: Pizarro perdedor
    PP: Privatizamos plenamente
    PP: Partido patrañero
    etc
    etc…

  87. #0 el loco de la codeína dice:

    #83
    Si, efectivamente estás un poco paranoico… al doctor Lopez Ibor sin demora…

  88. #0 JPatache dice:

    #86
    Partido ¿Popular?

  89. #0 JPatache dice:

    #86
    Esa canción la tengo en una cinta de “La Mandragora”
    Lo siguiente que va a prometer es que la seguridad social reparta porros.

  90. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo que quería decir es que eso del debate no es economía, eso son cuentas.. y al que manda casi siempre le salen. Lo que hay detrás de las cuentas es economía(política). La que se calla, porque no daría para un debate.. ya que Solbes y Pizarro comparten el mismo “marco mental”

  91. #0 MeM3000 dice:

    #88

    ¿Partido?

  92. #0 JPatache dice:

    #87
    Su diagnostico está “herrado”
    http://www.publico.es/ciencias/051886/es/ansiedad/paranoia

  93. #0 JPatache dice:

    #91
    Y bien partido.

  94. #0 tartarin dice:

    #16

    Arnau, para hacerle la autopsia al votante del partido popular necesitas un bisturí más afilado.

  95. #0 JPatache dice:

    #90
    Entonces sea patriota y vote a Rosa.

  96. #0 anonadada dice:

    ¿De lo de Caracas también tiene la culpa Zapatero? ¿Alguien le ha culpabilizado ya? Rico-rico no cuenta porque está en el pueblo con Acebes.

  97. #0 El abad de Cucaña dice:

    #66 andaquesí

    Con esa admirable capacidad dialéctica se asegura usted que sus ideas y principios queden bien defendidos en el debate. ¡Es usted un argumentador temible!

  98. #0 anonadada dice:

    Rajoy: ‘En todas partes intuyo, palpo y veo que vamos a ganar’
    Definitivamente, ES TONTO.

  99. #0 el loco de la codeína dice:

    A Rosa León o a la rosa de Alejandía o a la Rosa de Eurovisión… Por Dior que estrechez mental..Claro que cuando uno solo tiene un martillo todo le parecen clavos…

  100. #0 piezas dice:

    #97 …argumentador temible… y multinick patológico ;-D

  101. #0 anonadada dice:

    Bernat Soria:”Nos comprometemos a la entrega de preservativos gratis en los lugares de ocio y a rebajar el IVA de los condones masculinos y femeninos dentro del marco de nuestras competencias”
    A ver cuanto tiempo tarda en salir la CEE, la CONCAPA, Acebes, la Botella en decir que el PSOE solo quiere la fornicación incontrolada y sin tener hijos ni nada.

  102. #0 el loco de la codeína dice:

    dábale arroz a la zorra el abad

  103. #0 JPatache dice:

    #99
    El decir que al que mandan casi siempre le salen cifras favorables tampoco es que sea una cosa fina, fina. Las cuentas de los ministros de economía de los países del tercer mundo deben ser para enmarcar con los marcos que usted decía.

  104. #0 el loco de la codeína dice:

    Debo estar enfermo, pero voy a acabar echando de menos la arrogancia de Felipe G. y su reticencias a convertirse en actor de debate-telenovela.

  105. #0 El abad de Cucaña dice:

    #94 tartarin

    Entonces no se prive, hombre. Refute, refute, que le resultará fácil. Pero no use usted bisturí. Emplee el filo sutil de su talento.

  106. #0 JPatache dice:

    #99
    ¿que tiene usted en contra de los martillos?
    Son unas herramoantas muy versátiles.

  107. #0 el loco de la codeína dice:

    #103
    Lo dicho.. cuando alguien solo tiene un martill todo le oarecen clavos. Y lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible…

  108. #0 estupefacto dice:

    #104 el loco de la codeína dice:

    Para vosotros los regres todo tiempo pasado fue mejor. Animo que dentro de 4 años hay otras elecciones y con un poco de suerte Gallardón da algo mas de juego.

  109. #0 JPatache dice:

    #104
    Creo que Felipe no se presenta. Ni Felipe G, ni Felipe V

  110. #0 piezas dice:

    #94 tartarin

    Extraña afirmación de un contertulio todotragador confeso.

  111. #0 el loco de la codeína dice:

    #108
    Otro con solo un martillo, y además compartido con JPatache… así es dificil construir ni siquiera una estantería… ir directamente al Ikea que os la dan ya hecha y con manual de instrucciones…

  112. #0 JPatache dice:

    #107
    Cuando uno no tiene la respuesta adecuada, da otra cualquiera.
    Lo que no pega, se clava.

  113. #0 JPatache dice:

    ¡Estamos perdidos! ¡tiene un detector de martillos!

  114. #0 tartarin dice:

    #105

    Pues mire, de todo el panfleto me quedo con esta frase de Arnau, que es bastante representativa:

    “Y finalmente te mienten al decirte que el castellano está perseguido en Cataluña, pues son contados los casos de padres que reclaman la enseñanza en castellano,”

    ¿Que te parece? El argumento que invalida que el castellano es perseguido es que los perseguidos son pocos.

    Arnau en defensa de la minorías.

  115. #0 el loco de la codeína dice:

    No, muchacho. Existen tornillos Allen, tirafondos y otras cosas que he visto más allá de Orión que ni siquiera podrias creer…

  116. #0 estupefacto dice:

    Esto de lo de los martillos me retrotrae al Peo Meao y me da escalofríos. Me voy a desayunar que loco de la codeina no deja de decir tonterias para no hablar del topix.

  117. #0 MeM3000 dice:

    Y un localizador de calvos… digo de clavos

    Con menos de eso McGiver te gana unas elecciones

  118. #0 JPatache dice:

    #115
    Veo que usted a traído un desternillador.

  119. #0 el loco de la codeína dice:

    Desayuna algunos cereales de esos Kellogs que creo que reactivan el riego cerebral…

  120. #0 JPatache dice:

    #114
    Y… ¿son pocos?

  121. #0 JPatache dice:

    A los muchachos no nos hace falta.

  122. #0 morenohijazo dice:

    A ver si me sale el enlace…

    Vean la promoción que se enchufó Telahinco del partido Barça-Valencia de copa…

    http://k53.pbase.com/o6/48/30948/1/93211010.xXKWlEkO.DSC03760Large.JPG

    Una de las Televisiones que Marianico vendía como referente de imparcialidad

  123. #0 anonadada dice:

    En la página web de Marianico dicen “quedan 15 días para despolitizar y modernizar la justicia” ¡Qué cara más dura!
    Ahora les ha dado por hablar de la Constitución de Cádiz ¿y la del 78 que es más modernita?
    Fijate si es TONTO Marianico que el otro día va y dice que él ha ido más veces a Cádiz que Zapatero por lo tanto (dedución lógica donde las haya) conoce mucho más de la constitución de Cádiz.

  124. #0 estupefacto dice:

    #115 el loco de la codeína dice:

    Yo he tenido la suerte de jugar en las profundidades con tornillos que ni en tus mas locos sueños, amás, ni falta que hace llegar a Orión, en el Misssippi Block Canyon 920 mismamente.

  125. #0 el loco de la codeína dice:

    #120
    Pues puede que sean más que todos los habitantes del Principado de Mónaco… eso son pocos..? Entonces no tienen derecho ni a ser país, ni nación ni ná… Naciones a partir de lo 100 millones de habitantes YA..

  126. #0 JPatache dice:

    Pero usted tenga en cuenta los riesgos del riego del cereal cerebral.

  127. #0 El abad de Cucaña dice:

    #114 tartarin

    No estaría mal que usted dijera a cuántos de esos pocos se les ha negado la enseñanza en español. Dar por supuesta una persecución supone que usted piensa que a la mayoría de los que lo solicitan se les niega. Pero ¿es eso verdad?

  128. #0 JPatache dice:

    ¿Monaco tiene doce habitantes?

  129. #0 tartarin dice:

    Según Arnau, a la hora de pisar derechos, el asunto es la cantidad de perjudicados. Si son pocos, da igual

  130. #0 JPatache dice:

    Como FJL ha dicho que Pizarro fue demasiado amable y tuvo poco mordiente “no va a tener más remedio” que crispar. Pobrecito.
    Lo bueno de mandar por delante a otro es que ha visto los errores cometidos por Pizarro y puede cometer los errores contrarios.

  131. #0 tartarin dice:

    #127

    En cataluña no hay enseñanza en castellano como lengua vehicular en la escuela pública. Por lo tanto se le niega al 100% de los que lo solicitan.

  132. #0 estupefacto dice:

    #129 tartarin dice:

    Según Arnau, a la hora de pisar derechos, el asunto es la cantidad de perjudicados. Si son pocos, da igual

    ¿Perjudicados? ¿Es que el castellano no se enseña en las escuelas de cataluña? No me sea usted demagogo.

  133. #0 estupefacto dice:

    #131 tartarin dice:

    En cataluña no hay enseñanza en castellano como lengua vehicular en la escuela pública. Por lo tanto se le niega al 100% de los que lo solicitan.

    Otro argumento Loreal. Si te llaman taradín no es de casualidad.

  134. #0 El abad de Cucaña dice:

    #102 el loco de la codeína

    ¿Es usted la zorra por un casual?

  135. #0 JPatache dice:

    Pizarro no dijo nada de las minorías oprimidas en Cataluña. Que pringao

  136. #0 anonadada dice:

    Ahora va y dice Martinez Pujalte que están deteniendo etarras para ganar las elecciones. Por lo visto Rubalcaba debe andar compinchado con los terroristas para que atenten y ser detenidos y así la gente (que según Pujalte debe ser tonta) les vota por majos, por coger a los malos.
    Definitivamente SON TONTOS. (Tranquilo Mariano, no estás solo)

  137. #0 estupefacto dice:
  138. #0 El abad de Cucaña dice:

    #131 tartarin

    ¿No es cierto que a quellos alumnos que lo precisen se les proporciona atención personalizada en español?

  139. #0 MeM3000 dice:

    #136 anonadada

    Y la AVT

    Una asociación de víctimas del terrorismo criticando la detención de terroristas!
    0_o

    #137 estupefacto

    Jodó con el nuevo director y yo que creía que iba a ser el artífice de una especie de viaje al centro del diario inane y está siendo al revés

  140. #0 piezas dice:

    Os acordáis que cuando la T4 el PP en boca de Mariano Rajoy llegó a pedir que los españoles no se manifestaran contra ETA?

  141. #0 MeM3000 dice:

    Claro que los fichajes de la vieja guardia no auguraban otra cosa. El que me ha sorprendido es Expósito (de verle uno moderado en “59 segundos” a verle ahora en lo de la Curra en TeleMandril…)

  142. #0 Felipe Punto G dice:

    No sé si seguirá Arnau por aquí, pero su “Carta abierta al votante del PP” (comentario 16) me ha parecido tan oportuna que voy a publicarla en mi blog, si no le importa.

    Saludos.

  143. #0 anonadada dice:

    Alcaraz va a dar una conferencia el 28 de febrero en el CEU hablando de ETA y de la presencia de la banda en la campaña electoral. ¿Qué pensais que va a decir?

  144. #0 tartarin dice:

    Veo que por aquí hay poblemas para captar el conceto ‘lengua vehicular’. Pobriñas víctimas de la Logse.

  145. #0 JPatache dice:

    Tras el debate, el Partido Popular va a tener que desechar a Pizarro para ministro de economía y volver a su idea inicial. El primo de Rajoy.

  146. #0 El abad de Cucaña dice:

    #144 tartarin

    Hombre, no se empeñe en ser tonto, que hay aquí gente que sabe muchísimo de educación.

  147. #0 absence dice:

    En Catalunya la gente vota, y con su voto respalda que la lengua vehicular sea el catalán (bueno, al Marihuano ministro de educación también le pareció bien), porque en Cataluña, a los que tenemos niños en edad escolar nos queda claro que esa es la mejor forma para que los niños aprendan catalán y castellano perfectamente. Y los datos dan constancia que el nivel del castellano en Cataluña es igual que en el resto del Estado. Plantear dos lenguas vehiculares es un gasto inutil, es ineficaz, y es ineficiente. Puede haber quien quiera un colegio público en castellano, al estilo Espe. Lo llamaremos Don Pelayo y esas familias podrán llevar a sus hijos al quinto coño cada día. Bueno, es una idea, es verdad. Pero habría que preguntarse si realmente eso es lo mejor para los niños. En casa se habla castellano y catalán indistintamente (yo tengo querencia por el castellano, mi mujer por el catalán) y mi hijo de tres años y medio (P3) controla ambas lenguas, sabe cuál es cada una e incluso le facilita aprender mejor el inglés. Cuenta hasta diez en tres lenguas, mireusté. Se mira dibujos en catalán y/o en castellano sin problemas. Y la casi totalidad de padres que vivimos aquí estamos de acuerdo con que sea así. El problema de la lengua vehicular es impostado y promovido desde fuera para afuera.

  148. #0 JPatache dice:

    Cuando Solbes le dijo a Pizarro lo de la “lengua vehicular” Pizarro agarro fuertemente el atril y le miro con gesto rabioso.

  149. #0 piezas dice:

    #142

    Pues también voy a hacer lo propio. Dudo que a Arnau le paizca mal 😉

  150. #0 anonadada dice:

    El PP lanza “un click por Rajoy” para que los ciudadanos puedan dar un apoyo simbólico al candidato popular.
    ¡Qué triste! Si ya Marianico se conforma con un click…

  151. #0 MeM3000 dice:

    Yo me sumo a la iniciativa y lo copio y pego en mi humilde tumblelog. Si a Arnau le parece bien también evidentemente.

  152. #0 anonadada dice:

    ¿Quién habrá sacado el rumor de que la vicepresidenta se ha casado con María Escario?

  153. #0 tartarin dice:

    ¿Sus blogs están dedicados a ilustar los efectos de la ingesta de psicotrópicos?

  154. #0 estupefacto dice:

    Que penina me da el Taradín, ya no nos deleita con sus triunfalismo electoral, se nos ha disinflao como un globo.

  155. #0 piezas dice:

    #150 anonadada pues que se ande con cuidao, no vaya a ser que Solbes le guiñe un ojo ;-DDDD

  156. #0 tartarin dice:

    #154

    Pues no sé si doy pena o no, pero debería hacerse mirar lo de esas voces que le hablan dentro de la cabeza, porque no recuerdo haber dicho nunca que piense que vaya a ganar Rajoy. Creo que va a perder.

  157. #0 JPatache dice:

    #153
    ¿algo así como este?
    http://cocaina.redliberal.com/

  158. #0 anonadada dice:

    Os adelanto lo que acaba de decir Marianico en Málaga:
    “Estas elecciones son muy importantes porque España se juega apostar por la derrota de ETA o volver a la negociación indigna. El programa electoral de Zapatero es tensión, dramatismo y crispación y dar leña al PP, dar caña al PP, dar palos al PP y darle bofetadas.
    Pobrecitos, animalitos.
    ¿No decían que no iban a hablar más de ETA en la campaña?

    al PP”

  159. #0 ensims dice:

    Os adelanto lo que acaba de decir Marianico en Málaga:
    “Estas elecciones son muy importantes porque España se juega apostar por la derrota de ETA o volver a la negociación indigna. El programa electoral de Zapatero es tensión, dramatismo y crispación y dar leña al PP, dar caña al PP, dar palos al PP y darle bofetadas.
    Pobrecitos, animalitos.
    ¿No decían que no iban a hablar más de ETA en la campaña?

    al PP”

  160. #0 Jm_69 dice:

    No te esfuerces, tartarin, ten en cuenta que esta gente sólo sabe ¿argumentar? contra los fuegos fatuos que se van inventando sobre la marcha.

  161. #0 piezas dice:

    esta gente darse cuén.

  162. #0 estupefacto dice:

    #156 tartarin dice:

    Yo si lo sé.

  163. #0 estupefacto dice:

    #160 Jm_69 dice:

    esta gente sólo sabe ¿argumentar? contra los fuegos fatuos

    Ay Madre! el bombero torero! xDD

  164. #0 anonadada dice:
  165. #0 JPatache dice:

    “fuegos fatuos”
    ¿eso es auto critica?

  166. #0 estupefacto dice:

    #159 ensims dice:

    Joder que pesaos con las agresiones, si no fuera tan pancho iría y le daría un buen par de hostias pa que sepa lo que es una agresión de verdad coñe.

    Un par de hostias como estas:

    http://www.20minutos.es/noticia/353063/0/boxeador/pressin/catch/

    xDDD

  167. #0 morenohijazo dice:

    #102 el loco de la codeína

    No se meta usted con mi amigo El Abad que le dará cien vueltas en todo… Humor, viveza, inteligencia…

    Avisado XD

  168. #0 anonadada dice:

    “Rajoy pide el cambio político en Andalucía para que “despegue” y sea un motor económico como las regiones del PP”
    Tranquila Espe que de Sanidad no ha dicho nada. Sólo de economía.
    Como dice Telemadrid “Madrid es de las únicas comunidades españolas en la que el paro no va a subir, los madrileños llegan a fin de mes con menos problema. El índice de paro subirá más en comunidades como Cataluña y Andalucía”
    Viva la televisión libre y plurar. Y nos quejabamos de Urdaci.

  169. #0 Jm_69 dice:

    Sí, Piezas, me refiero a los mamporreros, date cuen.

  170. #0 piezas dice:

    #158 anonadada

    :-DDDDDDD ¡Ehhhpaña se vuelve a romper!

  171. #0 JPatache dice:

    simiotemático

  172. #0 pedro jose narvaez benitez dice:

    Ya se puede oir
    en todo el pais
    pizarro y rajoy
    adonde vais
    y en genova responden
    en busca de franco
    perdon del centro
    del centro del continente americano
    a copiar las ideas y los metodos
    de los partidos patriotas
    porque no somos idiotas
    y no nos vamos a copiar
    de los partidos de derecha de europa.

  173. #0 anonadada dice:

    Rajoy avisa que si gana Zapatero volverán “los tiempos del paro y el despilfarro”.
    Si despilfarro llama a emplear el dinero en política social, construir viviendas de protección, subvencionar las viviendas de alquiler.
    ¡VIVA EL DESPILFARRO!

  174. #0 estupefacto dice:

    #169 Jm_69 dice:

    Vamos que si no aplaudes con las orejas cada una de las sandeces de la troti, fiederico, rouco o el general mena semos unos mamporreros, pos bienvenido sea el mamporrerismo! Con esto no te digo nada y te lo digo tó.

  175. #0 ZüberSanta dice:

    Ah, y quién ganó las últimas, cuando había tres millones de empleos menos que ahora?

  176. #0 JPatache dice:

    Los males de este país los arregla Pizarro en dos patadas. La primera patada es suprimir el ministerio de la vivienda. La segunda patada será suprimir las viviendas.

  177. #0 Jm_69 dice:

    ¿Lo ven? Fuegos fatuos.

  178. #0 JPatache dice:

    #177
    ¿habla solo?

  179. #0 Jm_69 dice:

    ¿Que país habla solo?

  180. #0 JPatache dice:

    faltaba profundidad en el analisis.
    Los males de este país los arregla Pizarro en dos patadas. La primera patada es suprimir el ministerio de la vivienda. La segunda patada será suprimir las viviendas.
    Tal como se propone en la segunda escena en exteriores de ciudadano Kane.
    Ahora ya tiene la profundidad reglamentaria.

  181. #0 estupefacto dice:

    #177 Jm_69 dice:

    Fuego fauto: Aquello que durante la última legislatura estaba en boca de todo buen ppsuno como gran problema de Ejpaña! y resultaba realmente útil como arma arrojadiza en cualquier “debate” y ahora resulta irrelevante vete tu a saber porque.

  182. #0 JPatache dice:

    Pizarro no es un fatuo. Creo.

  183. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #147
    Que haya que recordar semejantes obviedades…. Cuanto paleto amigo absence.

  184. #0 JPatache dice:

    #179
    ¿Mauricio?

  185. #0 Campaña un click por Raxoy dice:

    A raxoy, y a tartajín, lo que de verdad le satisfaría seria un profundo vergazo en cualquiera de las bocas del cuerpo. Mucho más que un click. Pero no les dejan expresarse liberalmente al los pobres. Eso estresa mucho. A la vista está.

  186. #0 Darth dice:

    Pizarro era el mascarón de proa del buque más importante en la campaña del PP, el de la economía.

    Es que las improvisaciones se pagan. Es lo que sucede cuando uno se ha pasado 4 años dedicado a que se rompe España, a los “bujeros negros” en el 11-M, a De Juana Chaos, a que se rompe la familia, a que se entrega Navarra o a que hay que poner más banderas de España. Y después de eso, a un mes de las elecciones descubre de golpe la economía de las familias y pretende presentarse como su gran paladín, con fichajes mediáticos y fuegos artificiales.

    Si uno se pasa el curso de juerga en juerga y se pone a estudiar a dos días de los exámenes no debería esperar aprobar. Rajoy debería saberlo. Es más, creo que lo sabe.

  187. #0 Jm_69 dice:

    #181 Y tú haces lo mismo. Un ppsuno de izquierdas, vamos.

  188. #0 JaviWoll dice:

    Según mi primo el montador de aluminio, le convenció más el pizarro que el que guiñaba el ojo. Así que igual el PP se lleva una sorpresa y los garrulos les votan (bueno, si es que se acuerdan de que hay elecciones con la resaca del botellón o las pastillas de la noche anterior).

  189. #0 estupefacto dice:

    #186 Darth dice:

    Y la letra del himno? eh!? eh!?

  190. #0 Pau dice:

    Ay pobre pizarrín, lo mal que se le dio el debate. A ver qué pasa en el del lunes. No estaría mal que fuera un auténtico debate con más réplicas y contrarréplicas que el del jueves.

  191. #0 Campo Vidal: “El debate político en TV en España es el más libre que existe” | SfgereBlog dice:

    […] por supuesto, en el realizador (porque un plano a destiempo puede hacer mucho daño, e incluso un plano de escucha, que puede afectar negativamente a una […]