feb 15
Mariano, esto se avisa
La próxima vez que el PP vaya a cambiar de opinión en menos de 24 horas, que alguien avise antes a Manuel Pizarro para que no se salga en la curva. Ayer por la mañana, el fichaje estrella de Rajoy se puso a justificar por qué su partido se enrocaba en Telecinco y Antena 3 para el debate presidencial. En su caso era aún más complicado buscar argumentos: para el cara a cara con Solbes, Pizarro había puesto como condición que la señal fuese para todos, lo que ahora proponía el PSOE. Así que el ex presidente de Endesa improvisó: “El PP cree en la iniciativa privada“. Y tanto.
La lideresa no se rompe
Esperanza Aguirre, muchísimo más hábil que Pizarro para estas cosas, también habló ayer por la mañana sobre el debate. Ella no metió la pata. “Lo importante no es dónde se emita sino que haya debate”, dijo la lideresa en la Cadena SER.
En la misma entrevista, la presidenta de la Comunidad de Madrid también marcó el camino a Mariano Rajoy, que repitió la misma frase horas después, con Buenafuente. “España no se rompe”, reconoció Esperanza. Y el que diga lo contrario es un miserable.
Te cambio el personaje
Que el PP ahora diga Diego no es novedad. Pero tiene su cosa que Rajoy también elogie la España plural. Sólo le faltó el talante. Zapatero, casi a la misma hora, también se metía en traje ajeno y cenaba con el nuncio. El menú mejoró bastante sobre el caldito previsto: delicia de calabacín y alcachofas sobre salsa de albahaca, lomo de merluza estofado a la vainilla, una tabla de quesos y, de postre, mousse de lima con gelatina de té de jazmín. ¿Los calditos? Protos, albariño y champán francés (que no cava).



febrero 15th, 2008 a las 13:39 Vota el comentario:
Yo rompo con ZP.
http://es.youtube.com/watch?v=oeDGXsdZZoI&watch_response
Haztepopo contrataataca. XDDDDD
febrero 15th, 2008 a las 13:39 Vota el comentario:
El águila ya no se ve, pero sigue estando. Votad a IU para que algún día podamos quitar la inmunda corona y volver a sustituirla por las torres de la Castilla Libre y Comunera, y devolver la franja morada de la libertad a la España nueva de pueblos libres y asociados con autodeterminación.
febrero 15th, 2008 a las 13:39 Vota el comentario:
#100
Cuando hayas convencido al 50% de los votantes de mi circunscripción, vuelves y me lo cuentas.
febrero 15th, 2008 a las 13:42 Vota el comentario:
El águila adoptó entonces la forma de una corona. el diablo ha mutado su apariencia pero sigue siendo el mismo ser. Votad a IU para acabar con él.
febrero 15th, 2008 a las 13:42 Vota el comentario:
En lugar de las torres de la Castilla Libre y Comunera, que personalmente me sudan la parte del escroto, ¿no podría ser la hoja de sativa de Jamaica?
febrero 15th, 2008 a las 13:45 Vota el comentario:
#88 Zetapetas dice:
Es que tienes razón lo que hace el PP es crispar, el Psoe solo moviliza a las masas pero nunca nunca crispa, tampoco nunca nunca miente Santo Psoe….
La diferencia es que el PSOE se moviliza ante el clamor popular de los desmanes del PP y el PP intenta movilizarlas pero le salen pedos que tiene que compensar con clamorosas milongas en sus apoyos mediáticos. Hasta que el PP no comprenda eso va a seguir chupando banquillo. Se siente.
febrero 15th, 2008 a las 14:02 Vota el comentario:
#104 Izquierda, trabajo y libertad dice
¿No será usted Kuryakin?
febrero 15th, 2008 a las 14:03 Vota el comentario:
#100 Izquierda, trabajo y libertad
Sí señor. Aún sabiendo que 6 de cada 10 votos a IU no se convierten en escaños y se pierden por el desagüe, dando ventaja al PP en lugares como Toledo, Guadalajara, Castellón, Valladolid… (hasta 9 escaños podría perder el PP si se recogieran los votos de izquierda perdidos en las circunscripciones pequeñas)
Qué, parece que la matraca de “son todos iguales, lo que hay que hacer es no votar nadie” ya no funciona como antes, ¿eh?
febrero 15th, 2008 a las 14:03 Vota el comentario:
¡¡¡HOYGAN, PROGRES!!!! ¡¡¡QUE SAN DEJAO UNO SIN MECHAR!!!
(Bergüenza hajena, el iutú: lleva varios días destacado en portada).
febrero 15th, 2008 a las 14:06 Vota el comentario:
Qué os parece la última encuesta del CIS?
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/aventaja/puntos/PP/elecciones/generales/CIS/elpepuesp/20080215elpepunac_11/Tes
febrero 15th, 2008 a las 14:07 Vota el comentario:
#110 Que por muy optimista que te pongas, el PP pierde.
febrero 15th, 2008 a las 14:10 Vota el comentario:
#104 Izquierda, trabajo y libertad
Es enternecedor ver a un peperasta haciéndose pasar por izquierdista para hacer campaña “no votéis al PSOE, quedaos en casa”, o ahora “votad a IU en todas partes”. No hay más que ver el nick que ha escogido el payo: como la única referencia que tienen de lo que es “ser de izquierdas” son las consignas y los cuentos de vampiros y brujas que oyen en la COPE, se hacen un disfraz de lo más ridículo, como cuando en Regreso al Futuro III mandaban a Marty al Salvaje Oeste vestido de cow-boy de circo. Piensan que es como en las pelis: para hacerse pasar por soldado alemán no hay que hablar alemán, basta con poner el acento. Juas y rejuas.
febrero 15th, 2008 a las 14:10 Vota el comentario:
#110 Que hasta la mayoría absoluta que necesitan para gobernar no les quedan puntos ni nada.
febrero 15th, 2008 a las 14:12 Vota el comentario:
Es que votar a IU es un acto traidor y coloboracionista. Espero que en un par de años desaparezcan y sólo quede un partido de izquierdas, único y verdadero.
febrero 15th, 2008 a las 14:13 Vota el comentario:
#107 Jm_64
Yo firmo aquí siempre igual.
#111 piezas
Si, el PP se va a pegar una hostia de cojones, según dicen todas las encuestas y sondeos de opinión de todos los medios, y tambien del CIS; las diferencias se amplían cada día que pasa y el PSOE va a ganar sin bajar del autobús; gracias a la magnífica campaña electoral del PSOE. Eso si, nadie tendrá el valor de decir…”Zapatero, estás metiendo la pata hasta los corvejones”. Quien quiera que trate de advertirle es sacado rápidamente de la “foto”.
Cosas del Talante.
febrero 15th, 2008 a las 14:14 Vota el comentario:
#112 Darth
¿Qué vas a esperar del antuflas a estas alturas del año?
Y solo estamos en febrero.
febrero 15th, 2008 a las 14:15 Vota el comentario:
#114 Una aclaración
Nein. Si vieras mi segundo enlace del #108 verías que no. Lo que hay que hacer es votar IU con cabeza: en Madrid, en Barcelona, en Valencia, tal vez en Asturias, Córdoba y Sevilla… votar IU en Lugo o Soria es tirar el voto. Échale la culpa a las matemáticas.
febrero 15th, 2008 a las 14:15 Vota el comentario:
Kuryakin, lo mejor que ha hecho en toda la legislatura Zapatero es no pactar en Navarra con los cazadores de ANV.
febrero 15th, 2008 a las 14:16 Vota el comentario:
#110: Mi opinión:
Del 30% de votantes indecisos, el 38% duda entre votar al PSOE o al PP.
Diferencia de intención directa de voto: 10% a favor del PSOE.
Diferencia de simpatía: 7% a favor del PSOE.
Nota de Mariano Rajoy: 3,95
Estimación de voto: PSOE – 40,2% – 158/163 esc. || PP – 38,7% – 153-157 esc.
febrero 15th, 2008 a las 14:17 Vota el comentario:
Sí, como estorba IU.
febrero 15th, 2008 a las 14:18 Vota el comentario:
#117 Darth
Sasto.
Tirar el voto. Es decir, en algunos sitios votar a “los tuyos” significa tirar el voto. Y si no quieres tirarlo…
Precioso panorama.
febrero 15th, 2008 a las 14:21 Vota el comentario:
” Y si no quieres tirarlo…”
Pues les votas, y ya trabajarán los interesados para conseguir el número de votos suficientes para que esos votos no se pierdan.
febrero 15th, 2008 a las 14:21 Vota el comentario:
#100
Vaya fake, un poco más curradillo que el amigo Brezhnev, pero igual de fake. Se le notan los tics (“¿nuestros amigos los creadores y artistas? ¿Euskadi Ta askatasuna?”)
No, claro, si al final esa es la vsiión de comic que maman en la Crope
febrero 15th, 2008 a las 14:24 Vota el comentario:
#119 Orlando
Lo sorprendente es el análisis para Andalucía. El PSOE, aunque gana, desciende y el PSOE sube.
Examina el “pulsómetro” de la SER de Hoy:
Mientras que el PSOE pierde un punto en intención de voto, el PP mejora tres puntos, entre siete y nueve escaños más.
Lo que hace y ha hecho el PP es aPPestoso, pero le da resultados.
Alguien está asesorando a Zapatero y al PSOE muy mal desde hace ya bastante tiempo.
febrero 15th, 2008 a las 14:25 Vota el comentario:
#121 Kuryakin
Mira, Kury, ya estoy cansado de la misma matraca todos los días: las reclamaciones, al que hizo esta cojonuda ley electoral hace ventitantos años. A mí también me parece que la ley electoral es una mierda, pero mientras no podamos cambiarla habrá que arreglárselas de algún modo. Puedes quedarte en tu casa suspirando ante la ventana y lloriqueando “qué mierda de mundo” todo lo que quieras, pero deja ya de darnos la murga todos los días con tus amarguras.
febrero 15th, 2008 a las 14:26 Vota el comentario:
#122 Una aclaración
Les votas y tiras tu voto.
Pues si quieres, lo tiras tu. Yo, no.
Prefiero cambiar el sistema y las matemáticas que hacen que tenga que tirar el voto.
febrero 15th, 2008 a las 14:27 Vota el comentario:
#121
Kury, iba a decir que sentía mucho que esta vez no pudieras votar por los batasunos en cualquiera de sus múltiples transmutaciones. Pero no sería cierto.
Entiendo perfectamente que no votes a la izquierda democrática, la que rechaza la violencia. Si alguna vez cambias de opinión, que sea porque tú también rechazas la violencia y te das cuenta de que en democracia y pacíficamente, se pueden defender todas las opciones, incluída la independentista.
Hasta entonces, perdona que no te haga mucho caso.
Atentamente,
febrero 15th, 2008 a las 14:28 Vota el comentario:
#122 Una aclaración
Por ejemplo, unas listas abiertas…asi de sencillo…¿Cómo lo ves?.
Si hay 5 escaños disponibles…las cinco personas con más votos, se llevan los escaños.
¿Cómo lo ves?…¿a que es facil?
febrero 15th, 2008 a las 14:29 Vota el comentario:
Lo que hay que hacer es ir a la sede del partido, afiliarse y dar la matraca allí todos los días.
!Coño!, eso no, que salgo de trabajar y prefiero estar en casita riñendo a todos los que salen en la tele.
Pues jódase, señor marqués.No venga a darme la murga a mí.
febrero 15th, 2008 a las 14:32 Vota el comentario:
#128 Kuryakin
Si hay 5 escaños disponibles… las cinco personas con más votos, se llevan los escaños.
Anda, como en el Senado. Los cinco candidatos del partido más votado se llevarían los 5 escaños. Un gran avance, voto a bríos.
febrero 15th, 2008 a las 14:36 Vota el comentario:
#109 XDDDDD
Da como grima ver a un bebé de 15 semanas hablando de aborto. Entre esto y el de “Rompo con ZP” me han alegrado el día (ojito a los comentarios, no tienen perdida: “yo no veo cine español, es más lo pirateo” dice uno. XDDD )
febrero 15th, 2008 a las 14:37 Vota el comentario:
#128 Y eso lo vas a conseguir sin votar. Sí que es fácil hablar por hablar, sí.
febrero 15th, 2008 a las 14:37 Vota el comentario:
#127 Jota
Yo rechazo la violencia, estoy más cerca de Nabai que de ninguna otra formación, y aún queda un mes de campaña. De momento mi posicion es la de no votar.
Hay movimientos en NaBai en los últimos días que indican que cierta dosis de sentido común esta entrando de nuevo en sus cabezas al respecto de lo que está pasando aquí.
Las cifras que yo manejo, me indican que puede que Nabai le arrebate al PSOE un segundo escaño…aún queda casi un mes y puedo permitirme el lujo de pensármelo.
Vamos, que o NaBai o abstención. Ya veremos…de momento, mi voto “util” será si puede quitarle el escaño en juego al PSOE, si veo que no tiene posibilidades…en casita me quedo.
Es dificil definirse políticamente en la coyuntura que hay aquí…en Jaén, por ejemplo, o Cuenca, es mucho más facil.
Espero que entiendas las implicaciones.
febrero 15th, 2008 a las 14:39 Vota el comentario:
#128 Kuryakin
Típico caso de propuesta bienintencionada a la que no se ha dedicado más de medio segundo de reflexión.
Kury, curratelo un poco más, hombre.
febrero 15th, 2008 a las 14:41 Vota el comentario:
Interesante blog desde Euskadi: http://www.javierortiz.net/voz/egunkaria
febrero 15th, 2008 a las 14:43 Vota el comentario:
#132 Una aclaración
De momento lo que consigo es no tirar algo que valoro y mucho. Lo segundo es la esperanza de que igual la cosa cuaja…
Mientras legitime con el voto un sistema de listas cerradas, y mi voto vaya a la basura, ten por seguro que me abstendre (fijate que SON DOS condiciones). Si las listas fueran abiertas, entre tanta gente seguro que habría alguien que me gustara…seguro que entre 30 personas hay alguien que me gusta.
Si en Navarra, por ejemplo, el que va el 5 de la lista (que no sale seguro) me gusta más que el primero…
Pero claro, depende de lo que tu esperes de un diputado…si lo que esperas es un tio que va a hacer bulto y a votar en manada…
Te recuerdo lo que pasó en Inglaterra….fue más o menos asi…
Blair trató de sacar adelante una ley restrictivca de derechos en barrios marginales para aumentar el control…la votacion le estalló en la cara porque los diputados de su formación vieron que no podian votar para joder a quienes les habían votado…porque les votan a ELLOS, y no al partido.
Pues igual…
¿Tu crees que es logico que habiendo homosexuales en el PP y en el PSOE cuando se trató el tema de la ley del matrimonio…votaran en manada y no en conciencia?
febrero 15th, 2008 a las 14:47 Vota el comentario:
Kuryakin, ¿tienes puta idea de qué partidos hay en Jaén, ya que lo pones como ejemplo?
febrero 15th, 2008 a las 14:47 Vota el comentario:
#135 2bi2
Ya lo leí…Aquí todos sabemos eso…hace poco el presidente de iba en la misma dirección.
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/02/13/politica/navarra/d13nav19.1159464.php
febrero 15th, 2008 a las 14:47 Vota el comentario:
El presidente de Euskaltzaindía
febrero 15th, 2008 a las 14:48 Vota el comentario:
#133
>Espero que entiendas las implicaciones.
Kury, para mí los relativismos, los contextos especiales, las implicaciones y los “ahí que ser de aquí para entenderlo” terminan cuando le vuelan la cabeza a un ser humano. Ahí no hay nada que entender, fuera del rechazo absoluto.
En un cuento Joseph Conrad contaba la tragedia de un anarquista, que movido por los más altos ideales de salvación de la humanidad ponía una bomba que provocaba una carnicería. Y a la vista de la sangre y las vísceras el anarquista se espantaba “ante la imagen de algo atroz, que ni remotamente se parecía a un ideal” (y esto citando de memoria)
Y el problema es que durante demasiado tiempo la nebulosa cuasi-abertzale, que condena pero no condena, ha estado mareando la perdiz, en lugar de decir claramente: primero que el fin de ETA. Y hasta que ETA no desaparezca, no se mueve nada de la foto fija. Y terminada la ETA, abrimos el melón y hasta el final.
Y claro, eso no se acaba de decir, o se dice con la boca pequeña, o se dice pero no se actúa en consecuencia.
Pero vamos, que si es cierto que desde que votaste a ANV en las pasadas autonómicas a ahora, has reflexionado, rectificado y cambiado de opinión, y rechazas la violencia, soy el primero en celebrarlo.
febrero 15th, 2008 a las 14:48 Vota el comentario:
#137 andaqueno
76 partidos ¿no?
febrero 15th, 2008 a las 14:53 Vota el comentario:
#140 Jota
Mariné Pueyo es una excelente persona y voté a Mariné Pueyo…que milite en ANV o no lo haga me importa un carajo, yo voto a gente que conozco bien. Ahora no la voy a poder votar como diputada porque no le dejan presentarse. Tendré que elegir a otro…o no hacerlo.
Respecto a eso del humo de ETA, ya estoy bastante cansado.
Aquí nadie tiene que porqué condenar a nadie, hasta el propìo TC admite que eso no significa nada.
Que ETA es un estorbo, si, claro, para ti y para mi…
Y eso de abrir el melón hasta donde sea, permítame que lo dude. El emlón se abrirá hasta donde la constitución lo permita, y esa es la cosa.
Tambien permite la constitucion que Navarra se pueda integrar en Euskadi…¿verdad?…mediante referendum y tal…Mas claro agua…
¿Convocamos uno a ver que pasa?
febrero 15th, 2008 a las 14:55 Vota el comentario:
Estas no son unas elecciones al uso. No se trata solo de elegir entre varias opciones políticas según nuestra afinidad o los objetivos de sus programas, se trata tambien de comprobar si un modo de hacer política perverso, ruin, miserable y llevado al extremo es admitido por la sociedad o no. Si lo es lo tendremos para siempre en un partido, en varios o en todos. No se trata de ver si es mejor un 24%, trescientos kilómetros y medio hectómetro que un 30%, doscientos cincuenta kilómetros y un cuarto de hectómetro. Se trata de ver si queremos la vida política de estos cuatro años para el resto de nuestras vidas.
febrero 15th, 2008 a las 14:57 Vota el comentario:
Fétido, tú posteas en CC?
febrero 15th, 2008 a las 14:57 Vota el comentario:
Disposición transitoria 4ª
http://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_transitoria_cuarta
Por eso era tan importante que NaBai no estuviera en el gobierno de Navarra…desde esa plataforma se pueden modificar estados de opinión…de manera que al cabo de un tiempo…
Seguro que en Jaén o en Cuenca, o en Teruel los ciudadanos se plantean estas cosas…¿verdad?.
febrero 15th, 2008 a las 14:58 Vota el comentario:
Me da la impresión que ha sido el comentario de Zapatero sobre la “tensión” lo que ha animado al PP a aceptar el debate. Se han caído del guindo de que la crispación moviliza a la izquierda y ahora quieren arreglarlo.
febrero 15th, 2008 a las 14:58 Vota el comentario:
#142 Kuryakin
Hoyga, por qué no se monta un blog y pone allí sus interesantes pajas mentales?. Por qué tengo yo que estar constantemente atizándole collejas sin ninguna necesidad ni maldito interés?.
febrero 15th, 2008 a las 14:59 Vota el comentario:
#145
En Cartagena sí. Pero eso a usted le da igual. Como le da igual al votante de Cartagena el problema de usted.
febrero 15th, 2008 a las 15:04 Vota el comentario:
Los nacionalismos solo miran hacia adentro.
febrero 15th, 2008 a las 15:08 Vota el comentario:
#145
¿esa disposición transitoria la han puesto este año y la quitan para el que viene?
¿se acaban de descubrir las ventajas e incovenientes de esa disposición?
febrero 15th, 2008 a las 15:08 Vota el comentario:
#142
Ejemplo perfecto de perdiz mareada. Justo a esto me refería yo.
Al final de tu comentario terminas con las mismas excusas que ponen ETA y los batasunos: que si no se puede abrir el melón, que si realmente no se puede defender la independencia, que si no se pueden conovocar referéndums,… básicamente, que esto no es una verdadera democracia, sino que está vigilada.
Y pasito lógico a pasito lógico, se termina justificando la negociación política con ETA.
Lo siento Kury, estamos en universos diferentes. Hablas otro idioma, y por eso me choca que vengas a recomendarme lo que tengo que hacer con mi voto. Tú no eres de los míos, Kury.
El día que des el paso valiente de romper con la equidistancia y con el discurso del conflicto vasco, y pongas como primera prioridad absoluta en la lista el fin de ETA, me tendrás esperándote con los brazos abiertos. Hasta entonces, disculpa que no te haga mucho caso.
febrero 15th, 2008 a las 15:08 Vota el comentario:
#149
Y sólo alcanzan a ver lo que quieren.
febrero 15th, 2008 a las 15:17 Vota el comentario:
#152 Godoyín dice:
Y sólo alcanzan a ver lo que quieren.
Ejemplo ferpecto: El cómo Lisergia Genital acusa al Gobierno Andaluz de la sequía y falta de agua en los pantanos y al mismo tiempo niegan el calentamiento global y afirman que es un cuento de progres. Ver para creer.
febrero 15th, 2008 a las 15:19 Vota el comentario:
Voto útil.
No es lo mismo que bipartidismo.
No tiene sentido votar IU en Soria, porque es evidente que no va a conseguir escaño.
Sí tiene sentido votar IU en Madrid, incluso diría que es recomendable para que, ganando la izquierda, el PSOE lo tenga un poco más difícil para lograr la mayoría absoluta. Las mayorías absolutas no son algo deseable, en mi opinión.
Con todo, igual acabo votando PSOE, porque ZP me sigue ilusionando.
Lo importante es impedir que el PP gobierne y acabe con todos los avances sociales de la última legislatura.
El 9 de marzo, ¡a por el 80%! ¡Y que los votos de la izquierda sean útiles!
febrero 15th, 2008 a las 15:19 Vota el comentario:
David Gistau, en su columna de El Mundo, explica perfectamente por qué a Zeta le interesa la tensión y la crispación, a ser posible como la del 11-14 de marzo. Así se lo confesó a ipuntogabilondo “en plena relajación post-coital, enlazadas las manos de ambos y susurrándose palabras de amor”. Y es que ipunto esos días de marzo hizo mucho por la causa. Como dice Gistau, “fueron la tensión y la bronca posteriores al atentado del 11-M, y no la confianza en el proyecto, las que le hicieron presidente”.
Pero, ¿no os dáis cuenta, progres, de cómo os manipulan y cómo se ríen de vosotros?
febrero 15th, 2008 a las 15:19 Vota el comentario:
“Tambien permite la constitucion que Navarra se pueda integrar en Euskadi…¿verdad?…mediante referendum y tal…Mas claro agua…
¿Convocamos uno a ver que pasa?”
Es que me hacen gracia estos nacionalistas: ¿Y si convocamos un referendum para las cuestiones que yo quiero? Las que sean, oye, la única diferencia es que serán las que yo quiero, no las que tú quieres. Si no estás de acuerdo en invertir tiempo y dinero en ello, ¿me puedo poner a lloriquear como tú diciendo que aquí no hay democracia, que ojalá te vayas a la mierda y tal?
Resulta que la ley contempla el caso de que una mayoría de Navarros quieran integrarse en el país vasco, pero no menta para nada lo que yo quiero, oye. Pero claro, o se convoca el referendum que tú quieres, o rompes la baraja.
Anda a cagar.
febrero 15th, 2008 a las 15:22 Vota el comentario:
OT El Tejón cabreao citado a declarar el 3 de marzo por injurias y calumnias a las Fuerzas de Seguridad entono al 11M
febrero 15th, 2008 a las 15:23 Vota el comentario:
#155 te lo tragas.
febrero 15th, 2008 a las 15:24 Vota el comentario:
En todo caso me flipa cómo identifica este capullo la abstención con llegar a nada. Me imagino un país donde los únicos que votan son los más borregos y no veo cómo eso puede beneficiar a la democracia, de ninguna manera. Imaginad que todo el mundo, incluidos los peperos, le hacen caso, y solo votan los más adocenados. ¿a quién coño van a votar? Y si el porcentaje fuera bajísimo, ¿porqué los políticos elegidos tendrían que leer esa abstención como una crítica?
Es tan absurdo que apesta a intento burdo de manipulación: Kuryakin votará NB, si o si, y pretende aumentar la abstención para NB tenga más peso.
A la mierda.
febrero 15th, 2008 a las 15:26 Vota el comentario:
Otro: va a haber un 70%, que es lo habitual. No habrá ese 78% de marzo de 2004 porque, como recuerda Gistau, “el voto del “pásalo” es por definiciónn abstencionista y sólo se moviliza en circunstancias muy excepcionales, de urgencia nacional, cuando la temperatura es tal que el poder depende de una operación de agit-prop en la que cabe incluso la invención de terroristas suicidas y de un golpe de Estadi inminente”
Casi toda la gente que conozco que vota habitualmente PSOE (la mayoría, socialistas honrados) y que jamás votarían al PP, están decididos a abstenerse y sólo algunos piensan votar en blanco o a Rosa Díez.
febrero 15th, 2008 a las 15:34 Vota el comentario:
#153
Ejemplo ferpecto: El #155/#160 . Otro que sólo ve lo que quiere. O lee lo que quiere.
Su adoctrinamiento es voluntario, vive más cómodo si Gistau opina en su lugar.
febrero 15th, 2008 a las 15:34 Vota el comentario:
“Casi toda la gente que conozco que vota habitualmente PSOE”
JUAS…
febrero 15th, 2008 a las 15:34 Vota el comentario:
El CIS saca hoy una encuesta cocinada por el gobierno para que la gente vaya a votar, de modo que deja la diferencia en 1,5 puntos. Las encuestas verdaderas, impublicables, las tienen en sus despachos el PP y el PSOE. En todas ellas gana el PP. De ahí tres cosas:
- La tranquilidad de Mariano explicando los puntos del programa de manera coloquial, sin crispación.
- El careto de Zeta cuando GB-londo le pregunta cómo van las cosas.
- El estado de nerviosismo e irritación de Zeta el domingo en Vistalegre con sus hooligans, y anteayer en Sevilla.
febrero 15th, 2008 a las 15:37 Vota el comentario:
“Las encuestas verdaderas, impublicables, las tienen en sus despachos el PP y el PSOE. En todas ellas gana el PP”
Y eso lo sabes porque…
febrero 15th, 2008 a las 15:38 Vota el comentario:
#160: Tú sólo conoces a un votante habitual del PSOE, supongo. El 9 de marzo saldremos de dudas.
En cuanto al agit-prop, me pregunto si tú te sigues tragando que “fueron la ETA y miserable el que diga lo contrario”, porque esa, y no la de los terroristas suicidas, era la VERSIÓN OFICIAL del 11-M. Fue ese agit-prop fallido el que hizo que votaran los abstencionistas de toda la vida, hartos y hastiados de las mentiras del PP. Este año, también hay motivo para salir en masa a votar.
Lo curioso es que algunos queréis que vote poca gente. Debe ser que eso de la democracia (una persona, un voto) no os gusta demasiado…
febrero 15th, 2008 a las 15:38 Vota el comentario:
#163: “Las encuestas verdaderas, impublicables, las tienen en sus despachos el PP y el PSOE. En todas ellas gana el PP.”
¿Eso también lo ha dicho El Mundo?
febrero 15th, 2008 a las 15:39 Vota el comentario:
Kuryakin, a mí me corrompe tanto o más que a tí vivir la situación de Navarra, con los carcas de siempre diciéndome a todas las horas del día lo bien que va todo. O sea, que vencen pero no convencen, me la sudan. Y también que el Psoe les permita gobernar. Pero, ya que ha ocurrido todo eso, aún sería peor, incluso mucho peor o muchísimo peor, tener un gobierno de España que nos esté todo el puto día dando la matraca con sus obsesiones patrióticas, los privilegios para la santa sede y toda esa puta mierda con la que creí que habíamos roto a la muerte del hijoputa aquel. Lo demás es hablar, hablar, hablar, reflexionar en voz alta, tratar de convencer, pero en esta situación no sirve para nada. Lo práctico es votar para que esa gente esté cuatro años más sin salir a la superficie. Y cuando cambien de líderes y pongan a gobernar ese partido a demócratas de verdad, entonces hablamos de todo lo que quieras. Ahora hay una cosa urgente, incluso muy urgente, urgentísima, que es impedir que ganen las próximas elecciones.
Y otra cosa, una vez más, entre Zapatero y Aznar, porque el otro no es más que la voz de su amo, yo no lo dudo: Zapatero.
Zapatero, cojones, Zapatero.
febrero 15th, 2008 a las 15:43 Vota el comentario:
#163: El universo para lelos es lo que tiene, que es para lelos. Así que en todas las encuestas gana el PP, pero se ocultan para que no se sepa la berdaz. Supongo que entonces fue una nave de Ganímedes la que se estrelló contra el Pentágono, y una conspiración entre sionistas y parapsicólogos norcoreanos quiere ocultarlo todo. Tanto enfermo y tan poco frenopático…
febrero 15th, 2008 a las 15:46 Vota el comentario:
A hescrito agit-prop!!
Laphidesm… laspidm… lapsidem… corrámolo a gorrazos.
febrero 15th, 2008 a las 15:46 Vota el comentario:
Pero cómo va a ir a votar una persona con dos dedos de frente, que hace balance de estos cuatro y constata que:
- Su puesto de trabajo es menos seguro que en 2004 y además gana lo mismo.
- Le han disparado la hipoteca.
- La educación de sus hijos roza la ignominia por la Logse.
- Hay cada vez más inmigrantes que invaden barrios enteros y abaratan el mercado laboral.
- Hay mucha más inseguridad ciudadana y más bandas criminales.
- Los separatismos tienen mucho más poder que en 2004. La unidad de la Patria está en serio riesgo. No se colocan las banderas en organismos oficiales como marca la ley.
- La familia tradicional cristiana es maltratada y se ha prostituido el término “matrimonio”.
- Los precios de todo se han desbocado, la vivienda es inaccesible y cada vez se vive peor.
Esta persona, salvo que vote PP para recuperar la normalidad de 2004, lo lógico es que no vote.
febrero 15th, 2008 a las 15:47 Vota el comentario:
#168 otro ^^
Tanto hijodeputa y … tan pocas balas.
febrero 15th, 2008 a las 15:47 Vota el comentario:
Era parha #160 Oighja.
febrero 15th, 2008 a las 15:50 Vota el comentario:
España tiene que saber que el presidente quiere tensión y drama
http://es.youtube.com/watch?v=T_i8S05uUas
No daba un duro por encontrar ese video. San Chtulhu salve a Youtube…
febrero 15th, 2008 a las 15:50 Vota el comentario:
“Esta persona, salvo que vote PP para recuperar la normalidad de 2004, lo lógico es que no vote”
Claro, “lo normal” es un gobierno que nos diga que fue la eta.
febrero 15th, 2008 a las 15:51 Vota el comentario:
¿Lo del #170 también lo ha escrito Gistau?
febrero 15th, 2008 a las 15:51 Vota el comentario:
Lo de la descoordinación Rajoy-Pizarro da que pensar.
¿será que Rajoy no le cuenta nada a Pizarro?
¿será que Rajoy no le dijo nada para que no le pudiera impedir Pizarro aceptar el debate?
¿Será que ahora quedará en feo Pizarro si no acepta debatir con Solbes?
¿será que no se llevan bien?
¿Será que Pizarro está impuesto por una autoridad superior a Rajoy?
febrero 15th, 2008 a las 15:51 Vota el comentario:
Que la izquierda se una en torno al PROYECTO 80%:
http://80porciento.blogspot.com/
Vamos a parar a la derechona!
febrero 15th, 2008 a las 15:53 Vota el comentario:
Y además, cómo va ir la gente a votar PSOE con el panorama que hay, como en 1995: paro (4.400 al día), despilfarro (ayudas y subvenciones para todo) y corrupción (250.000 en la reforma de un piso para uno de los ministros más sectarios y abyectos, que encima va de ultraprogre).
A cada propuesta de Rajoy, un insulto y un rebuzno. No hay alternativa, ni proyecto, ni dignidad, ni decencia, ni vergúenza.
febrero 15th, 2008 a las 15:54 Vota el comentario:
@176 ¿Dios?
febrero 15th, 2008 a las 15:56 Vota el comentario:
#170
¿quién maltrata a la familia tradicional cristiana? qué no me entere yo.
A la familia tradicional cristiana hay que tratarla igual de bien que a la familia monoparental cristiana, que a la familia monoparental atea, que a la familia no convencional cristiana y que a la familia no convencional atea. ¿que es eso de atacar a las familias? Dejen en paz a las familias
febrero 15th, 2008 a las 15:56 Vota el comentario:
#171
http://www.imdb.com/title/tt0098987/
febrero 15th, 2008 a las 15:56 Vota el comentario:
- La familia tradicional cristiana es maltratada y se ha prostituido el término “matrimonio”.
Cacho subnormal el legionario de cristo este camuflao, qué mal lo hace.
febrero 15th, 2008 a las 15:57 Vota el comentario:
#179
“poderoso caballero es don dinero”
febrero 15th, 2008 a las 15:57 Vota el comentario:
“A cada propuesta de Rajoy”
Claro, hombre: Plantar minolles de árboles para combatir un cambio climático que su primo le dijo que no existía, marcar con una estrella a los inmigrantes y anular el matrimonio gay… Ups¡ No, que eso le puede quitar votos, eso lo dejamos en el congelador y no me pronuncio. Osea, que vd. vota a alguien que le dice que, si sale elegido, no sabe qué hará al respecto.
Juas.
febrero 15th, 2008 a las 15:57 Vota el comentario:
#170
Siga intentándolo, casi me ha convencido. Y si para la próxima, por accidente, dice una sola verdad, pues más.
febrero 15th, 2008 a las 15:59 Vota el comentario:
#184
Rajoy ha sido muy concreto sobre la solución a todos los problemas planteados: “Ya veremos lo que hacemos”
febrero 15th, 2008 a las 16:04 Vota el comentario:
Luego, claro, la gente no es tonta. Comunidades que antes votaban socialista (Valencia y Madrid) hace tiempo que dejaron de hacerlo y ahora están a la vanguardia en todos los sentidos. Comunidades que votaban socialista y lo siguen haciendo (Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura) siguen a la cola de España y de Europa. Esto lo recordaba hoy Federico en su columna de El Mundo y es una gran verdad.
Para los del 11-M: el gobierno decía que era ETA porque es lo que le llegaba en los informes policiales. Cuando la policía abrió una segunda vía de investigación, así lo anunció, dando datos casi en tiempo real.
Esta es la realidad y lo otro no es más que agitprop. Las elecciones debieron aplazarse hasta la publicación de la sentencia.
febrero 15th, 2008 a las 16:07 Vota el comentario:
Pues Vicky Beckham dijo que su “vanguardia de Europa” golía a ajo.
febrero 15th, 2008 a las 16:07 Vota el comentario:
Algo de las hemerotecas que extraigo de los comentarios de Público.es
3 de marzo de 2007:
“Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar TENSIÓN, habrá merecido la pena”.
24 de junio de 2007:
“Hay que trabajar por una España muy diferente a la que se quiere dibujar con las trazas del ruido y la TENSIÓN”.
7 de agosto de 2007:
“Se debe abrir una nueva etapa en la que se dé por acabado el tiempo de la crispación y de la TENSIÓN”.
23 de octubre de 2007:
“Lo deseable los próximos años es que haya menor TENSIÓN política”.
12 de Febrero de 2008:
(Entrevista con Iñaki Gabilondo): “A nosotros lo que nos conviene es que haya TENSION”.. Eso si, a microfono cerrado (o al menos eso creía el)…A partir del fin de semana…dramatizar un poco…
Zapatero, eso se avisa.
#156 andaqueno
Convoca los que quieras. Yo quiero ESE que está previsto por la ley. Si eso te molesta, lo siento, pero así es la cosa.
Si te molesta que al PSOE le vean el plumero, pactando con UPN, para sacar de la escena a la 2ª fuerza política en Navarra con el fin de retrasar todo lo posible la via que abre el título mencionado de la constitución…Si pones a parir al PP continuamente llamandole de todo pero tienes los huevos de taparte la nariz ante el hecho de que el PSOE haya entregado Navarra al PP, sólo porque te parece bien que ese referendum o esa consulta no tengan lugar nunca, como la de la autodeterminación de Ibarretxe “fuera de la constitución”…
O sea, la de Ibarretxe no, porque está fuera de la constitución
Y las que están dentro tampoco, y para ello me aliaré con el PP o con Satanás si hace falta, ¿Es eso lo que quieres decir?….¿Ese es el “melon” que dicen aquí que hay que abrir hasta el final?.
Una vez, hace tiempo, dijiste aquí que la gente no era tonta…¿recuerdas?, cuando yo decía que me parecía extraño que el PP tratara a sus votantes como a idiotas…era esa época feliz cuando “estaba claro” que el PP se iba a dar una hostia de cojones…porque “la gente no era tonta”.
Ahora los datos indican que el que está en el camino de darse una hostia de cojones (en relación a sus expectativas) es el PSOE.
Plantéate a ver si es porque “la gente no es tonta”, y lo que no le gusta es ver a un PSOE absolutamente a remolque del PP durante toda la legislatura, empezando un proceso como el de las ilegalizaciones sólo por conveniencia electoral, tratando de comprar votos con dinero, y no viendo de donde le llueven las hostias. Enquistando el problema vasco y con el catalán aún en el aire.
Puede que Ulkullu no sea santo de tu devoción…de la mía tampoco demasiado, pero ha dicho una cosa muy lúcida:
http://www.deia.com/es/digital/politica/2008/02/15/443019.php
“…en estos últimos años “hemos firmado continuamente avales, letras a 90 días para salvar al Gobierno socialista en su pugna con la derecha” y a cambio “hemos recibido vagas promesas y cheques sin fondo, y esa fase se ha acabado”.
Planteate esto, ya que eres tan inteligente, y sobre todo, sigue burlándote de quienes hace ya mas de dos años te venimos diciendo que el PSOE se estaba equivocando permitiendo que el PP llegara tan lejos.
Examina los datos de Andalucía, en el pulsómetro de la SER los tienes… donde el PSOE tiene un granero de votos enorme…mira ahí las cifras del PP, y plantéate de verdad y a fondo eso de que “La gente no es tonta”.
Igual tenías razón y no lo es…¿no crees?
febrero 15th, 2008 a las 16:09 Vota el comentario:
“Esta es la realidad y lo otro no es más que agitprop. Las elecciones debieron aplazarse hasta la publicación de la sentencia”.
O sea que Almodovar tenía razón. Lo intentaron pero no los dejaron. Las instituciones democráticas impidieron la suspensión de las elecciones y el estado de emergencia sine die que pretendía el PP.
Esa es la democracia (orgánica) que nos quieren volver a endiñar si ganan.
febrero 15th, 2008 a las 16:11 Vota el comentario:
Podemos jugar a la campaña electoral 2.0
Reunimos para el debate frases demoledoras, incontestables y no reutilizables por Rajoy. Estás frases deben ir contra las propuestas que ha hecho Rajoy y a favor de las que no puede hacer nunca.
febrero 15th, 2008 a las 16:13 Vota el comentario:
Ya digo que lo del CIS está cocinado por el gobierno, y ahora su prensa adicta es la que se encarga de vender el producto. Así, la web de El País, con muchos colorines para los progres que leen poco, presenta la noticia como la más importante, remarcando cien veces lo cerquita que está el PP, de manera que, chicos, hay que ir a votar. Así funciona este tinglado, así es la prensa de partido. Pero, ¿no os dáis cuenta?
febrero 15th, 2008 a las 16:14 Vota el comentario:
#192
¿eso significa que ustedes van a perder?
febrero 15th, 2008 a las 16:15 Vota el comentario:
#191 G.Marx dice:
aquí hemos hecho algo parecido a lo que propones: http://www.razonesparavotar.com
febrero 15th, 2008 a las 16:18 Vota el comentario:
Kurya, de verdad, te haces más cansino que Leo o el Antufas. Ellos por lo menos no sueltan tamaños ladrillos. No nos vas a convencer de nada y tus aportaciones son cada vez más amargas. En tu movimiento final, si quieres ser coherente, acabarás pidiendo el voto para UPN en Navarra.
febrero 15th, 2008 a las 16:18 Vota el comentario:
#194
No se trata de eslóganes de campaña, se trata de frases para ir soltando en el debate. Por ejemplo, una de fina ironía: “En ocasiones los arboles no nos dejan ver el bosque”
febrero 15th, 2008 a las 16:19 Vota el comentario:
Esta mañana he oído a la Cristina López…… de la COPE decir, que por supuesto que España no se rompe, porque ya está rota. Desde que ZP entró al gobierno España se rompió y todo es porque solo crispa a los españoles. También ha dicho que es intima amiga de los obispos y suele hablar con ellos en la intimidad (no sabemos si en catalán). Al menos esta lo reconoce porque Federico dice que le pagan los obispos pero que no se “junta” con ellos.
febrero 15th, 2008 a las 16:20 Vota el comentario:
#192 “Pero, ¿no os dáis cuenta?”
Pobre, me lo acabo de imaginar como al personaje de “La invasion de los ultracuerpos” (la de b/n) corriendo entre los coches gritando: “¿no lo veis, estáaaan aqui, vienen a por nosotros!!!
http://www.rosariocine.com.ar/images/in11/invasion%20de%20ultracuerpos.jpg
febrero 15th, 2008 a las 16:20 Vota el comentario:
#187: ¿Tiempo real? El Mundo, el periódico que lees, es de sobra conocido como “el diario bórico”, y Acebes como el que dijo aquello de “fue la ETA y miserable el que diga lo contrario”. La segunda vía de investigación ya se conocía el mismísimo dia 11 de marzo y el mismo modus operandi descartaba desde casi el primer momento la autoría de ETA.
El PP no abandonó su “teoría oficial” de ETA hasta tres años después, cuando se celebró el juicio y fueron condenados los islamistas y ya era demasiado evidente y ridículo el juego de la conspiración-himbestigación orquestado por Pedro Jeta y el Gran Pepino.
En fin, con que el PSOE recuerde la subida del 200% de la vivienda durante el aznarato creo que tendrá la victoria fácil fácil.
febrero 15th, 2008 a las 16:21 Vota el comentario:
189 Nada kury cada dia con los argumentos mas peperos..venga hijo vuelve a decir lo mismo de “yo no quiero que gane el PP” que lo mismo alguien te cree