feb 05
Pizarro y la batalla de Teruel
El partido que gana en Teruel, gana en toda España. Al menos, eso dice la estadística. El reparto de los tres escaños de esta provincia aragonesa donde nació Manuel Pizarro (su abuelo fue gobernador civil de Teruel con Franco) ha sido un indicador exacto del resultado de las generales; no ha fallado nunca desde que llegó la democracia. Siempre es un dos a uno: dos diputados para el partido que después gobierna, uno para el primer partido de la oposición. En 2004, en Teruel ganó el PSOE, pero por muy poco: apenas 200 votos decidieron el último escaño.
El doble discurso del trasvase
Más allá de la política nacional, en la derrota del PP en Teruel tuvo mucho que ver el trasvase del Ebro, que levantó a los aragoneses en su contra. Para salir del aprieto, el PP recurrió a la hipocresía: en Levante se puso a favor y en Aragón, de perfil. Ahora los conservadores tendrán que cuadrar el círculo para el programa electoral. Camps ya ha prometido en Valencia que habrá trasvase, mientras que el presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, amenaza con dimitir si le obligan otra vez a ese trago.
Agua para todos, ¿pero cómo?
Manuel Pizarro –novio en la boda, niño en el bautizo– también saltó en este charco. Ayer elogió el Pacto del Agua de Aragón, que impide el trasvase, pese a que en el PP le han pedido que no hable mucho de este tema donde no quieren mojarse. Si la crisis interna no estalla antes, es probable que acabe en un párrafo del programa que contente a todos y no diga nada; una obra maestra del doble lenguaje que permita defender en Valencia el sí y en Zaragoza el no. Pura coherencia para volver a perder en Teruel.



febrero 5th, 2008 a las 17:10 Vota el comentario:
#99
Prefiero un “radical” -de raíz, oyes, de raíz- de IU, que sabe lo que quiere, a un tibio que igual vota PP que PSOE. Mí no comprender.
febrero 5th, 2008 a las 17:16 Vota el comentario:
Admito la corrección… no sé, extremo? No, tampoco…mmm, trasnochado? Puede, ultramontano? También, antiguo? Si, ese sí, Totalitario? también, también… liberticida? efectivamente… Pues eso, IU, único partido español que reconoce heredero del totalitarismo más feroz que ha despedazado a la humanidad… bueno, con el PSOE tengo dudas…
Saludos!
febrero 5th, 2008 a las 17:16 Vota el comentario:
Kuryaka, no sé si ya te lo habrán preguntado aquí: ¿haces proselitismo abstencionista en la Red Liberal también?
febrero 5th, 2008 a las 17:17 Vota el comentario:
#100… yo… ah, que no cuento, no soy militante… Esperanza Aguirre, por simplificar. Saludos!
febrero 5th, 2008 a las 17:17 Vota el comentario:
Kuryakin, del blog de Escolar (ar)Senior:
“¿Depende de la participación?, me preguntan estos días sobre el resultado electoral. No, creo que depende más bien de la participación… de los filosocialistas. El PP tiene casi asegurados sus 10 millones de votos, cifra en la que se ha movido en las últimas tres citas electorales independientemente de la participación; el PSOE, en absoluto. Ved los datos: en 1996, con 77,3% de participación, 9,7 millones de votos al PP y 9,4 del PSOE. En 2000, 68,7% de participación, 10,3 millones de votos del PP y 7,9 del PSOE. En 2004, 75,6% de participación, 9,7 millones de votos al PP y 11 millones de votos al PSOE.”
“-El PP tiene casi los mismos votos vaya mucha o poca gente a votar, su electorado es extraordinariamente fiel, y depende de lo que haga el contrario para ganar o perder las elecciones. En 1996, con participación del 77,3%, logró 9,71 millones de votos y formó Gobierno. En 2000, con participación mucho más baja (68,7%), muchísimos más votos, 10,32 millones, y logró mayoría absoluta. En 2004, en pleno efecto 11-M, con participación del 75,6% e incluso más votos que en 1996 (9,76 millones), perdió el poder.
-El PSOE tiene un voto enormemente inestable, su electorado le es muy infiel y se queda a menudo en casa, pero depende de sí mismo para ganar o perder elecciones. En 1996, 9,42 millones de votos (290.000 menos que el PP) y pierde el poder. En 2000, 7,91 millones y pierde por goleada, con mayoría absoluta del PP. En 2004, tras el 11-M, se dispara a más de 11 millones de votos y vuelve a la Moncloa.”
Anda que tú también, hacer comparativas con los tiempos en los que ni siquiera existía el PP, sino que era AP, cuando existía el CDS y el PCE se presentaba en solitario… Qué huevos los tuyos, que diría Guillermo Fesser a Papá Noel.
febrero 5th, 2008 a las 17:19 Vota el comentario:
Hostias, el tal Dimas se está luciendo en el programa de Gemma Nierga…
Toneladas de caspa.
Penoso de llorar, os lo juro.
febrero 5th, 2008 a las 17:19 Vota el comentario:
Ah, se me olvidaba, también de donde el progenitor del jefe:
“¿Y ahora? Lo previsible es que el PP esté en su dato habitual, en torno a los 9,7 millones de votos, y que el PSOE sólo gane si logra sacar a sus simpatizantes de casa, si moviliza su voto. Y para eso necesita, me dice un experto, una participación superior al 75%.”
febrero 5th, 2008 a las 17:22 Vota el comentario:
#105… cuando votamos nos marcan en el código de barras para que luego nos estudien en manada?… idéntica ficción que con la famosa afirmación irrefutable, la abstención es de izquierdas… Arbitraria, irreal y caprichosa…
Saludos!
febrero 5th, 2008 a las 17:23 Vota el comentario:
#107 el análisis de Arsenio adolece de tantos prejuicios que es del todo prescindible… Saludos!
febrero 5th, 2008 a las 17:23 Vota el comentario:
A mi me gustaria saber porque kuryman del Ku Kux Klan mendiga una polit. de Izqd. cuando el pavo es la caspa.
febrero 5th, 2008 a las 17:23 Vota el comentario:
Ha hecho ya alguien el chiste de “Di más, Cuevas”? Si es así, pido disculpas.
febrero 5th, 2008 a las 17:24 Vota el comentario:
Salma, eres boba, eso sí que te lo había dicho ya…
febrero 5th, 2008 a las 17:27 Vota el comentario:
#106 Y ahora entra la peppera que lo apoyo, para entrar en la SEcta.
Menudo personal. Si ese partido se llena más de fachas, hasta Blas Piñar va a parecer de centro. XDDD
febrero 5th, 2008 a las 17:28 Vota el comentario:
#104 yosoyhayek dice:
Febrero 5th, 2008 a las 5:17 pm
¿Esperanza Aguirre liberal? Dime en qué lo notas, aparte de que lo dice ella, Jiménez Losantos, (otro que también se autodenomina liberal) y una parvada de borregos que lo repiten.
¿Ha bajado los impuestos? ¿Es liberal regalar dinero y terrenos a una secta religiosa? ¿Es liberal llevarse la estación del AVE de Guadalajara a ocho kilómetros de la ciudad para revalorizarse los terrenos? ¿Es liberal tener en telemadrid un sumidero de dinero público para apesebrar a sus lameculos y retransmitir algaradas callejeras?
Si Esperanza Aguirre es liberal, estamos todos de acuerdo en que la ideología liberal se basa en el latrocinio y en expropiar el dinero de los ciudadanos para engordar las propias arcas y las de los amigos.
¿No?
febrero 5th, 2008 a las 17:28 Vota el comentario:
#102
Cómo se nota dónde te duele. “Despedazar la humanidad”, hace falta descaro.
febrero 5th, 2008 a las 17:28 Vota el comentario:
Nada, a recopilar y a guardar para cuando convenga.
febrero 5th, 2008 a las 17:28 Vota el comentario:
Pizarro: “Yo lo que quiero es que la gente
de Andalucía se ponga a trabajar”.
La última de Pizarro
Busca callos que pisar,
si ve un cepo, pone el dedo
sin importarle ni un bledo
lo que le pueda pasar,
sale siempre a saludar
y, especie de creso anarco,
o rana de charco en charco,
el ´number two´ estridente
nos da recreo frecuente
al mes de su desembarco.
febrero 5th, 2008 a las 17:29 Vota el comentario:
#108, #109: Tuereshayek, aquí somos gente de nivel. No basta con decir que un análisis adolece de prejuicios para que automáticamente se te crea, hay que señalarlos, al menos, y si es posible, aportar algún tipo de fuente que lo corrobore.
febrero 5th, 2008 a las 17:30 Vota el comentario:
#117
Ele!
febrero 5th, 2008 a las 17:30 Vota el comentario:
#117: Pizarro, los andaluces somos flojos, TU PUTA MADRE.
febrero 5th, 2008 a las 17:32 Vota el comentario:
Qué nibelazo, he entrado en Escolar a la primera. ¿Está ya arreglao?
febrero 5th, 2008 a las 17:33 Vota el comentario:
Este Pizarro le va a dar al psoe en Andalucía la absoluta otra vez, y mira que lo tenía difícil. Los andaluces ganduleamos, a las señoras se las compra si el marido quiere y, encima, le paga la compra del mercado de abastos a espe (ella compra cebollas, él, como buen cabalelro, las paga)
febrero 5th, 2008 a las 17:33 Vota el comentario:
#106 -> Si ej que la Nierga… lo más bonito que se le puede decir es sosa.
febrero 5th, 2008 a las 17:33 Vota el comentario:
Con esto del trasvase pasa como con el matrimonio gay, que Marihuano trata de que le voten los partidarios y los detractores jugando a la ambigüedad. Al matromonio gay le cambiará el nombre y aquí paz y después gloria. Y con el trasvase, simplemente retorcerán el lenguaje un poco, y dirán en Aragón que “no haremos trasvase, sólo habrá cesiones de recursos hídricos a las cuencas más deficitarias“. Eso lo dices con mirada seria a cámara y una corbata y hasta cuela y todo, al menos entre los votantes peperos menos exigentes (y en la PPrensa del Movimiento no te digo ná, cuando les “convencieron” de que Aznar no negoció con ETA, sino que fueron “conversaciones”, que es una cosa mú diferente… parece que hasta Dios se lo ha creído, según dice la Conferencia ePPiscoPPal).
Otra opción es decirle a los aragoneses que no habrá trasvase del Ebro y a los valencianos que sí habrá trasvase, pero no decir de dónde. Alomojó Mariano proyecta el espectacular “Trasvase Miño-Segura” como su obra “emblemática”.
Claro que si estos juegos de ambiegüedad los hiciera Zapatero la PPrensa del Movimiento le acusaría de ambiguo, poco claro y electoralista, pero como Rajoy lo hace por “salvar a España”, pues todo vale. Así explicaban lo del matrimonio gay en el ABC:
El 42 por ciento del electorado del Partido Popular -formación que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el texto de la ley- apuesta por dejar la norma como está, mientras el 23 por ciento quiere modificarla y el 31, anularla, según refleja la encuesta de DYM.
Así las cosas, se entiende la postura que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, mantiene al respecto. Vista la división en su electorado, la estrategia del presidente del Partido Popular consiste en no despejar la incógnita sobre una posible derogación de la norma, si su partido gana las elecciones, mientras llega la esperada sentencia del Tribunal Constitucional.
Qué majo es Carcalejos, hoygan, qué comprensivo y cariñoso. Habría que ver las hostias si fuera ZP.
febrero 5th, 2008 a las 17:33 Vota el comentario:
“Despedazar la humanidad”, hace falta descaro.
Pues no sé de qué os sorprendéis, si aquí Yosoytrollk hablaba la semana pasada mismamente de la Gran Trituradora Gigante…
febrero 5th, 2008 a las 17:37 Vota el comentario:
OT – Hablando de la SER, ¿alguien sabe por qué echaron a la pepera de Málaga?
febrero 5th, 2008 a las 17:38 Vota el comentario:
Por cierto, ya que he mencionado al ABC: hace unos días sacaba en portada “la mitad de los contribuyentes NO se beneficiaría de los 400 euros de Zapatero”. Claro, que las rebajas fiscales que promete Rajoy beneficiarían también a sólo una parte de los españoles, pero el ABC jamás titulará “la mayoría de los contribuyentes NO se beneficiaría de la rebaja fiscal de Rajoy”. Lo del doble rasero y eso.
Aunque las cuentas y las matemáticas siempre han sido el punto débil de nuestra derecha: este artículo está pa mear y no echar gota (es el mismo que cité antes sobre la “ambigüedad calculada” de Rajoy, que no merece ningún reproche). En un sondeo del ABC entre votantes del PSOE les ha salido que el 50% de éstos está a favor de ampliar el aborto, el 35% de seguir con la ley como está, el 8% por reducirla y el 7% NS/NC. Y lo explican tal que así:
Una de las conclusiones más significativas del sondeo es que el debate que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere abrir en la próxima legislatura -según el compromiso que el PSOE lleva en su programa para el 9-M- no convence ni siquiera al electorado socialista. Sólo uno de cada dos votantes del partido mayoritario está de acuerdo con la ampliación del aborto.
Sencillamente, tócate los güebos. Estos mismos dicen que el PP, con el 37% de los votos, representa a “media España”.
febrero 5th, 2008 a las 17:44 Vota el comentario:
La abstención, de toda la vida, ha sido anarquista o de derechas -”yo soy apolítico”. La izquierda, a menos que se tratase de un referéndum franquista, por aquello de la legitimidad, siempre ha ido a votar.
Vocación -gracias míster X, señores Guerra y Roldán…- que uno le tiene.
Estoy hasta los propios de política de gestos que después no se aprecian en la puta calle.
Un poco de memoria no vendría mal. Tanto ninguneo y tanta polla en salsa…
febrero 5th, 2008 a las 17:49 Vota el comentario:
#128: Pues eso sería “toda la vida” hace unos años, porque según los datos de #105 y #107, en los últimos doce años, la derecha ha ganado cuando la abstención es alta y la izquierda cuando la participación es alta.
febrero 5th, 2008 a las 17:49 Vota el comentario:
#49 Que manera más fácil de conseguir un 25% de interés. Ríete de la cuenta naranja.
febrero 5th, 2008 a las 17:50 Vota el comentario:
Bueno, me alegro de que me recopiles, ya te lo pediré algún día…
No voy ser cansino con lo mismo de siempre, pero el que argumenta y no es contestado con argumentos, soy yo… y no vale el “fui yo” chanante, aquí la cosa se corta cuando uno dice la verdad y los otros lo usan para chismorrear y pasar el rato…
Efectivamente, Esperanza es Liberal, pero ni libertaria, por lo menos en la práctica. El Estado es tan insano que contagia a quien se acerca… necesitamos revolución, porque lo de entrar en política parece sólo para oportunistas. Esperanza es una esperanza en sí misma, hace lo que puede y le dejan, no tengas duda, es liberal, tanto o más que yo, y buena persona, que suele ir unido…
Y en cuanto a lo de despedazar… efectivamente… el socialismo por liberticida, despedaza, roba, mata… uno que se dice liberal pero comete actos liberticidas, es un socialista maquillado… Ergo, no cabe crítica libertaria al credo que defiende la Libertad, a ver si nos enteramos…
Saludos!
febrero 5th, 2008 a las 17:51 Vota el comentario:
#103 ◊◊ dice
Yo no hago proselitismo, eso es para predicadores, curas y engañabobos.
¿Proselitismo?…¿para que?. Simplemente me parece interesante una situción de “empate” + o – tres diputados.
Entiendo tambien que haya quien quiera 250 diputados para el PSOE y asi hasta el 2100.
La gracia de las elecciones cada 4 años, son los diferentes escenarios de poder que se plantean.
Me encantaría ver como se las ingenia Zapatero para obtener su rango de presidente si saca…pongamos 158 diputados, y el PP…pongamos 155.
Tengo ganas de ver si el PNV apoya su investidura. Tengo ganas de ver si ERC apoya su investidura, tengo ganas de ver si NaBai y EA apoyan su investidura…
Será un bonito espectáculo, y si con mi abstención puede ser posible…
Hay otras personas que quieren otro tipo de espectáculos, como ese de 250 diputados para el PSOE durante 50 años o más.
Creo que eso solo se consigue ilegalizando al PP, cuestión que, por otra parte, no estaría mal.
Y al reves, es posible que muchos quieran un escenario de 250 diputados para el PP durante 50 años o más.
Bueno, cada uno de nosotros quiere un escenario, y mueve su voto o su no-voto para tratar de conseguirlo dentro de la legalidad vigente, por supuesto.
El día 9 por la noche sabremos que escenario es el que vamos a tener durante los próximos 4 años.
Y al que dios se la de, san pedro se la bendiga.
febrero 5th, 2008 a las 17:52 Vota el comentario:
#129
Hay mucho anarquista suelto -gente joven- que sólo vota cuando ve la cosa fea. La izquierda vota, viene en el contrato.
febrero 5th, 2008 a las 17:52 Vota el comentario:
Vuestro análisis pre-electoral es de Parvulario… perdóname Anonymous porque he pecado, pero es tan cierto que una mente preclara como la tuya no podrá quitarme la razón… amén!
febrero 5th, 2008 a las 17:55 Vota el comentario:
Propongo una porra para ver los diputados de psoe, pp e iu. Si lo estamos deseando…
febrero 5th, 2008 a las 17:55 Vota el comentario:
#134
Párvulos mis nietos, tarao.
febrero 5th, 2008 a las 17:55 Vota el comentario:
#126
Creo que fue por largar en la COPE sobre el Grupo PRISA y acusarlo de tener comprado a Chaves (suscripciones gratis etc.).
Pero también puede haber influido el cabreo general de los oyentes y los foreros, porque la tía era de traca, incluso para lo que suele ser normal entre peperos. Yo mismo he escrito mails y acabé dejando de escuchar la tertulia.
febrero 5th, 2008 a las 17:58 Vota el comentario:
ojo a la txavaleria, q está muy alterada x LsD:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/iglesia/obispos/kw/noticia_1276322891.html
febrero 5th, 2008 a las 17:59 Vota el comentario:
#135 asteroide
No estaría mal. Buen juego; dejame hacer algunos números y te pongo mi apuesta dentro de un rato.
febrero 5th, 2008 a las 18:00 Vota el comentario:
#132
No, Kuryaka, si ya sé que te gusta soñar bonito. Eso ya ha quedado claro. Es sólo que de tanto repetirlo, parece que haces protelisismo, no, prolesiti…, bueno, eso.
Pero no me has contestado a la pregunta, gambitero: ¿sueñas bonito en Red Liberal también?
febrero 5th, 2008 a las 18:02 Vota el comentario:
#139 Kuryakin. Ok, yo tiro de cálculos tb. A ver si con la famosa articipación del 75%.
febrero 5th, 2008 a las 18:03 Vota el comentario:
#140 ◊◊
No entro en ese blog. Sólo en este.
febrero 5th, 2008 a las 18:04 Vota el comentario:
#117 Spinela
¡JOJOJOJO…!
Está claro que Bizarro es un peaso de superfichaje. Lo que no está tan claro es para quién.
febrero 5th, 2008 a las 18:05 Vota el comentario:
#132
Me corrijo: con lo de Chaves la acusación era al revés (el gobierno compraba suscripciones sólo a PRISA), pero la tía es una impresentable de todas formas.
febrero 5th, 2008 a las 18:07 Vota el comentario:
#132: Kuryakin, no sé si eso lo dices por los que estamos aquí, pero te diré que yo no quiero un PSOE con 250 diputados. Es más, soy de la opinión de que los mejores gobiernos que ha tenido este país han sido sin una mayoría absoluta.
Lo que sí quiero es que el PP se pegue una buena hostia, para que salgan de una puta vez sus dirigentes anticuados, igual que le pasó un día al PSOE, y tengamos de una vez una derecha democrática no sólo de letra, sino de espíritu.
Y para eso, la única solución es votar. Que tú prefieres que Zaplana, Acebes, Aguirre, Rajoy y Aznar sigan mangoneando la derecha, y por extensión, todo el país, pues adelante. Eso lo mismo hace subir en votos a los nacionalistas, como le pasó en su día a ERC. Lo mismo a ti te parece un buen escenario.
A mí no me lo parece.
febrero 5th, 2008 a las 18:10 Vota el comentario:
Esta es mi estimación
158 PSOE
154 PP
9 IU +IUverdes
7 PNV
2 NaBai
1 EA
10CIU
7 ERC
1 BNG
1 CC
con un 32% de abstención
febrero 5th, 2008 a las 18:14 Vota el comentario:
Yo estoy a punto de salir del curro, y no me voy a poner a jugar con la calculadora, pero yo apuesto por un PSOE acercándose a los 170 y un PP por los 130 y tantos. Si seguís esta noche con la porra, la completo. Si no, siempre nos quedará la porra de La Página Definitiva…
febrero 5th, 2008 a las 18:16 Vota el comentario:
#146
Kuryaka, ¿y qué tiempo va a hacer? Es por si salgo a votar o no, mirusté.
febrero 5th, 2008 a las 18:18 Vota el comentario:
Pues seguimos con los superfichajes (de entrada un tipo que se llama Dimas ya es para empezar a sospechar…)
febrero 5th, 2008 a las 18:19 Vota el comentario:
joder Kuryakin, qué nivel. Con abstención alta y todo (no sabes na!) Yo solo iba a poner tres formaciones políticas. A ver si me lo trabajo.
febrero 5th, 2008 a las 18:22 Vota el comentario:
Si se votara este domingo próximo, el PP palma por una buena diferencia. Si no ocurre algún milagro, el Psoe ganará con cierta holgura. Además ellos lo saben.
Para lo del milagro, que hablen seriamente con Rouco, falta les va a hacer.
febrero 5th, 2008 a las 18:24 Vota el comentario:
Correcto Hayek…En IU estan los radicales de izquierdas. ¿ Donde militan los radicales de la derecha?
febrero 5th, 2008 a las 18:26 Vota el comentario:
#102
Para el Sabio Salomón: IU no es un partido político.
febrero 5th, 2008 a las 18:28 Vota el comentario:
#126.- JJ, la pepera de Málaga, Esperanza Oña (nunca me cansaré de verlo), se fue a su casa por esta otra perla, en la que soltó que la crisis de Delphi es culpa de que Bush ya ni nos mira, con lo que hemos sío.
febrero 5th, 2008 a las 18:31 Vota el comentario:
164 PSOE
150 PP
10 CIU
8 IU +IUverdes
7 PNV
2 NaBai
1 EA
6 ERC
1 BNG
1 CC
febrero 5th, 2008 a las 18:31 Vota el comentario:
#152
¿En IU estan los radicales de izquierdas?
¿Qué es un “radical”? Porque me parece que es una etiqueta demasiado cómoda.
Y, ¿qué son todos los grupos políticos a la izquierda de IU? Entre los que igual podría incluirse EUiA.
febrero 5th, 2008 a las 18:33 Vota el comentario:
#154 La madre de dios… ¿es una técnica subliminal, o en 00:24 aparece el líder cósmico del partido.
febrero 5th, 2008 a las 18:34 Vota el comentario:
#154
No, Pitu, ésa es anterior. Y precisamente por eso nos tirábamos muchos de los pelos cuando a la Nierga, después del fin del boicot, no se le ocurrió mejor idea que invitar a la tertulia a una arpía de ese calibre.
febrero 5th, 2008 a las 18:37 Vota el comentario:
#158 Parece que ya le dieron la patada de la tertulia, la incontinencia verbal es lo que tiene.
febrero 5th, 2008 a las 18:37 Vota el comentario:
#154 Pitufina
No lo dirá usted por Dimas, el buen LADRON.
Un fichaje ideal para el PP. Seguro que antes era asesor de Fabra.
febrero 5th, 2008 a las 18:38 Vota el comentario:
#105 Orlando
Yo hablaba de los votos obtenidos por el PSOE…con independencia de los demás.
El PSOE ha llegado a tener más de 180 con un 30% de abstención…simplemente es eso ¿Que mas dan los otros?
Yo hablo de escenarios posibles Orlando, seguro que hay uno por cada votante.
Desengañate, el PP no se va a pegar una buena hostia, perderá, pero salvará los muebles, su 38% es inamovible.
febrero 5th, 2008 a las 18:39 Vota el comentario:
Coñes, me había enderezao sin querer.
febrero 5th, 2008 a las 18:41 Vota el comentario:
Ah, pues pensaba yo que esa era la más gorda…
Kuryakin, tu “qué más dan los otros” y los escenarios posibles es que me sulibeyan, de verdad.
Y quieres que nos creamos que te vas a abstener XDDDD
febrero 5th, 2008 a las 18:44 Vota el comentario:
#150 asteroide
Ese es mi pronóstico. Igual que el de cualquiera. Sólo un pronóstico.
Al parecer esta feo decirlo.
febrero 5th, 2008 a las 18:44 Vota el comentario:
que me aclaren los peperos de las regiones murcianas y valencianas eso de agua para todos, que hicieron ellos cuando governaban, la elección de Pizarro les ha venido por el milagro que ha hecho Rouco, este se ha manifestado por activa y pasiva no ser partidario del trasvase.
febrero 5th, 2008 a las 18:44 Vota el comentario:
A ver
PSOE 163
PP 153
IU 5
CiU 10
PNV 7
ERC 6
He visto por ahí 8 para IU, ya quisiera yo!! Pero vendrá el voto útil con las rebajas
febrero 5th, 2008 a las 18:47 Vota el comentario:
a Kurya lo que le pasa es que no le mola que el PP se renueve porque si así pasase se queda sin su muñeco de paja con el que meter en el mismo saco a “los españoles”. A muchos de su ralea les ocurre lo mismo, necesitan a “los españoles” fachas del copón para que no se les note su fascismo.
febrero 5th, 2008 a las 19:05 Vota el comentario:
Si se criticaba en esete blog hace poco que alguien filtrase que uno de los supuestos etarras supuestamente torturados por la guardia civil era familiar de un dirigente aberztale, por qué sin venir a cuento se pone entre paréntesis que PIzarro es nieto de. ¿tiene relación con el resto del post, es importante?¿unas veces sí y otras no?
Es una reflexión, que nadie empiece a escupir ni a perdonar vidas por favor.
febrero 5th, 2008 a las 19:06 Vota el comentario:
Otro pedazo de off-topic, pero creo que merece la pena compartir este email que he recibido con todos ustedes. Siéntanse libre de distribuir el enlace. Llevan ya más de 3000 firmas.
Un abrazo,
——–
CAMPAÑA SEPARACIÓN IGLESIAS-ESTADO
Cada día la intromisión de la jerarquía católica en la vida política es más intolerable. Su actitud de querer imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación,… en definitiva, de querer seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos exige una respuesta por parte de la ciudadanía, que lleve a la separación Iglesia-Estado
Pero no se trata sólo de la actitud de la iglesia católica, otras religiones también confunden las creencias que cada uno es libre de tener o no, con el intento de imponernos a la sociedad su criterio. Así el islamismo, el judaísmo o los evangélicos, por señalar sólo religiones monoteístas de implantación en nuestro entorno son ejemplo de estas intromisiones de la religión en el ámbito público. Desde la religión en la escuela a la presencia de símbolos, ceremonias,…
En nuestra sección de noticias o en el observatorio de la laicidad podrá encontrar multitud de ejmplo de todo ello.
Ante esta situación desde Granada Laica lanzamos una campaña cuyo texto es el siguiente:
POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS – ESTADO
Los ciudadanos, ciudadanas y organizaciones abajo firmantes exigimos que se de una real y efectiva separación entre las organizaciones religiosas y el Estado.
Esto supone, fundamentalmente:
La no-financiación de las iglesias con dinero público.
La exclusión de las religiones de la escuela pública.
La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
Ninguna confesión religiosa puede imponer su moral al conjunto de la sociedad.
¡Por una ley de libertad de conciencia!
*************
Para firmar las adhesiones a esta campaña pulsa en el siguiente enlace
http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=4620
o entra en http://www.laicismo.org
febrero 5th, 2008 a las 19:16 Vota el comentario:
A ver si se estudian un poquito de geografía.
El Alfambra (río de Teruel) es afluente del Turia, apenas lleva agua, y no pertenece a la cuenca del Ebro. El Ebro es de donde se podría hacer trasvase de agua a la Comunidad Valenciana, pero si le echa un vistazo al nivel del embalse de Mequinenza, verá que hasta los siluros están emigrando por falta de agua.
En Teruel no afecta el hipotético trasvase de agua a Levante.
Para lo que quieren el agua del Ebro los políticos del PSOE es para montar el proyecto de Las Vegas (bis) en Los Monegros, y sacar una tajada enorme de comisiones.
Don Ignacio, me temo que no nos va usté a enseñar mucho a los turolenses. Ñorante.
febrero 5th, 2008 a las 19:20 Vota el comentario:
#168
¿Pizarro es nieto de un dirigente aberztale?
Eso no tiene que transcender.
febrero 5th, 2008 a las 19:25 Vota el comentario:
Está claro que para los pperos el matarranya no es un río de teruel… el guadalope igual un poco más. hay que ser burro para decir que el trasvase no afectaría a teruel.
febrero 5th, 2008 a las 19:29 Vota el comentario:
#170 peon negro
Hala, peon negro es turolense!!!
Que exótico.
febrero 5th, 2008 a las 19:30 Vota el comentario:
Mi porra:
PSOE 177
PP 142
CIU 9
PNV 6
IU 4
ERC 4
CC 3
BNG 2
Na Bai 1
Aralar 1
febrero 5th, 2008 a las 19:32 Vota el comentario:
¿Coherencia en el PP? ¿Y no le pones el tag de humor?
febrero 5th, 2008 a las 19:32 Vota el comentario:
#170
Black Pawn Down.
Cada vez dura menos.
febrero 5th, 2008 a las 19:32 Vota el comentario:
#168
Con la disparidad de criterios que hay en este blog lo extraño es que un parrafo del post de Escolar no sea criticado por alguien.
Si espera lo suficiente alguien criticara lo del abuelo de Pizarro. No se preocupe. Si no quiere esperar hagalo usted mismo.
febrero 5th, 2008 a las 19:33 Vota el comentario:
Lo que le faltaba al PP es un personaje siniestro como Pizarro, solo mirarlo y oirlo da asco. Menudas burradas vamos a oir de aqui al 9 M.
febrero 5th, 2008 a las 19:34 Vota el comentario:
#131 yosoyhayek dice: “Efectivamente, Esperanza es Liberal, pero ni libertaria, por lo menos en la práctica.”
En serio nene, haztelo mirar o deja de decir paridas. Mira que eres boba.
febrero 5th, 2008 a las 19:36 Vota el comentario:
Si Pizarro ha comprado el Partido Popular puede decir las gansadas que quiera. Como si lo hunde.
febrero 5th, 2008 a las 19:37 Vota el comentario:
El Pezón es el torico. Lo mismo es el mandril en persona. Por el tamaño y los cuernos puede ser las dos cosas.
febrero 5th, 2008 a las 19:38 Vota el comentario:
#179 Jm_64 dice:
Febrero 5th, 2008 a las 7:34 pm
Es que esta panda de mermados quieren suplantar a Bakunin.
febrero 5th, 2008 a las 19:38 Vota el comentario:
#181
¿teórico toríco tórico?
febrero 5th, 2008 a las 19:39 Vota el comentario:
llegó natxot, llegaron los insultos
febrero 5th, 2008 a las 19:39 Vota el comentario:
*torico
febrero 5th, 2008 a las 19:41 Vota el comentario:
#184
Revise su vista. Aquí florecen los insultos como las florecillas en primavera.
febrero 5th, 2008 a las 19:42 Vota el comentario:
#140 ◊◊ dice: “Pero no me has contestado a la pregunta (por Kuryakin), gambitero: ¿sueñas bonito en Red Liberal también?”
Ya te lo contesto yo que Kurya se abstiene hasta de contestar. NO, por la red liberal no va proclamando abstencionismo, debe de ser porque cree que somos más facilones de engañar, o a lo mejor porque tiene miedo de sacar estadísticas por allí. En fin, si no tiene nada más que hacer…
febrero 5th, 2008 a las 19:43 Vota el comentario:
#163 Pitufina
Pos si Pitufina, es más me voy a largar del país (!) hasta pasadas las 20, me voy a ir a Biarritz a pasar el día.
febrero 5th, 2008 a las 19:44 Vota el comentario:
Como estan dejando por ahi pronosticos, ahi va el mio, que conste que lo que pronostico no es lo que deseo pero creo que va a ser asi:
PP 163
PSOE 160
CIU 7
PNV 5
IU 4
ERC 5
CC 2
BNG 2
UPD 1
y gobernara el PP tras un intensivo curso de catalan de marianin, y para mas inri con el concurso del PNV, que inmediatamente entrara a formar parte del cielo de los justos, y Pedro Jota ya nunca mas se metera con el Lehendakari. Volvera a orise hablar del Movimiento de Liberacion Nacional Vasco, y se iniciaran conversaciones con ETA pero ojo, solo para ver si quieren rendirse eh?. Por supuesto, el recurso de inconsti sobre l’estatut desaparecera como si jamas hubiese existido.
febrero 5th, 2008 a las 19:45 Vota el comentario:
El PP es el partido (Si es que se puede llamar de Partido, mas Incoerente, mentiroso y P….. que existe. ¿Quien es responsable de la BOLLA inmoviliaria?, dió para fingir una falsa economia, hipotecando a un pueblo en beneficio de constructoras y Bancos. La riqueza de un Pais es Investigación, Desarrollo, Industria, etc. (Lo que hace hoy Alemania). ¿Que circula hoy en España? PAPELES DEUDAS ¿ Donde esta el dinero y la Productividad? que es la riqueza de un Pais.
febrero 5th, 2008 a las 19:46 Vota el comentario:
“llegó natxot, llegaron los insultos”.
Otro nominao…
febrero 5th, 2008 a las 19:46 Vota el comentario:
#187 Jm_64
Ni me interesa Red Liberal ni proclamar nada. Solo digo lo que pienso, igual que tu, y en el mismo espacio que tu, pero sin meterte un dedo en el ojo, ni minusvalorar lo que dices o piensas.
febrero 5th, 2008 a las 19:46 Vota el comentario:
#188
Seguro que se va a Francia para respirar aires de libertad descentralizadores.
febrero 5th, 2008 a las 19:46 Vota el comentario:
#184 Javi dice:
Febrero 5th, 2008 a las 7:39 pm
Llego yo y llegan los gilipollas a decir chorradas.
febrero 5th, 2008 a las 19:49 Vota el comentario:
#188.-
Va, dejadlo. ¿Quién es Kuryakin?
febrero 5th, 2008 a las 19:50 Vota el comentario:
#194
Utiliza usted un lenguaje un poco fuerte. No debe decir “chorradas” es más fino “tonterias”
febrero 5th, 2008 a las 19:53 Vota el comentario:
natxox un día no insultó
febrero 5th, 2008 a las 19:53 Vota el comentario:
#193 Fidel
A comer, realmente no me muevo de lo que considero “mi país”, tengo buenos amigos allí que preparan una extraordinaria Bullabesa.
febrero 5th, 2008 a las 19:54 Vota el comentario:
#195 Pitufina
Uno como tu, ni más ni menos.
febrero 5th, 2008 a las 19:56 Vota el comentario:
#192 Kuryakin dice: “pero sin meterte un dedo en el ojo, ni minusvalorar lo que dices o piensas.”
Hay es donde creo que te equivocas. SI vas metiendo el dedo en el ojo, de hecho tus comentarios (muy bien redactados) pretenden eso precisamente, meter el dedo en el ojo a todo el que no piensa como tu, es más, sueltas un tono despreciativo hacia las ideas y comentarios de los demás que si no es a cosa hecha, es que no te enteras de nada, pero creo que un tio inteligente como tu no hace nada que no este calculado de sobra. Así insultas tú, menospreciando a los demás. No, no das tu opinión (respetable) simplemente, eres el más claro ejemplo del lema de Zapatero, pesimista, negativo, y eso lo intentas inculcar en los que te leen. Dejas caer tus reflexiones con una autoridad inamovible, desafiando a quien no está de acuerdo contigo. En fin, es tu código, pero creo que no es el correcto. Ya te lo dije una vez, o bien intentas engañarnos o te engañas a ti mismo.