feb 22

Pizarro y las pensiones

Pedro Solbes.- Usted hablaba de un modelo basado en la capitalización. En el pasado ha hablado de un modelo de pensiones chileno, el modelo que apoyó Pinochet. Sería importante que sepan los ciudadanos qué piensa usted del modelo de pensiones. Nosotros tenemos un modelo claro, coherente, aplicado, que ha admitido enormes reformas y vale y sigue siendo útil para el futuro. Lo que no sabemos es lo que piensa usted de su modelo de pensiones. Lo que ha hecho en declaración públicas es que usted prefería un sistema público… un sistema privado de pensiones. Sistema privado de pensiones basado en la capitalización.

Manuel Pizarro.- Lo primero señalar, no he dicho nunca que creo en un sistema exclusivamente de capitalización. Usted lo dijo, que dijo a los españoles que se fueron suscribiendo un plan de pensiones.

Pedro Solbes.- No sé lo que dirá la prensa.

Manuel Pizarro.- Nunca lo he propuesto porque nunca lo he creído.

Texto íntegro del debate en publico.es (PDF)

—————–

El otro gran momento del debate: cómo ahorrar impuestos.

296 comentarios en “Pizarro y las pensiones”

  1. # AnteTodoMuchaCalma dice:

    Me ha imPRIMEsionado lo del Solbente…

  2. #0 Fito dice:

    Cómo era eso del mentiroso y el cojo? Poseso.

  3. #0 Tyrion dice:

    #2 Fito dice:

    En este caso eran el mentiroso y el tuerto.

  4. #0 Napartheid dice:

    jo jo jo el anuncio del Monopoly mundial, vota por España en el enlace es cojonudo. No si ya lo decía David Rockefeller…

  5. #0 Tyrion dice:

    Y que conste que le deseo una pronta recuperación a Solbes, que si medio tuerto le dió pal’pelo a Pizarro, con los dos ojos le habría dejado ya pal’arrastre.

  6. #0 srlorente dice:

    Según Pizarro, “Los españoles van a elegir dos modelos. El modelo del Partido Socialista: paro, inflación e incertidumbre, y dejarse llevar, negar lo evidente, y por tanto no tomar medidas. Y hay un modelo alternativo, que es del partido popular, que es un modelo de liderazgo, de empleo, de seguridad y de futuro. España, desde luego, ha salvado muchos momentos de crisis y los ha salvado con unidad. Un gobierno que gobierne para todos los españoles, sin excluir a nadie, es más necesario que nunca. A mí me gustaría revindicar hoy, aquí y ahora, aquellos principios de la transición que son columnas vertebrales de la convivencia. Primero la tolerancia: el respeto al que no piensa como nosotros, el respeto a las ideas que no son como las nuestras; y el segundo, que no todo vale, que el fin no justifica los medios, y que la ley tiene que imperar por encima de todo lo demás, el respeto a la ley, el derecho como garantía de libertad.

    Somos el Partido Popular una fuerza tranquila, que si los españoles nos otorgan su confianza el día 9, gobernaremos para todos loes españoles, tratando de encontrar lo que nos une que son muchísimas más cosas que las que nos separan. Como ha dicho nuestro líder, Mariano Rajoy, llamaremos ante todo a la oposición y pediremos una legislación que garantice la unidad de mercado; un pacto por la competitividad; un pacto de financiación autonómica, en la que seguramente nos pondremos de acuerdo; los pactos de Toledo para asegurar las pensiones, no para nosotros sino seguramente para nuestros hijos; un pacto por la justicia que sea neutral, que no esté politizada, que no de lugar a escándalos la propia justicia, que sea garantía de certidumbre. Una administración al servicio de los ciudadanos. Y una justicia que sea elemento de competitividad y no elemento de falta de competitividad, y órganos reguladores adecuados con la confianza y el control del parlamento. Bajaremos los impuestos y al final crearemos confianza en la sociedad y pediremos el esfuerzo de todos y cada uno de los españoles para ganar el futuro.

    Esto pasa de ser una proclama electoralista absolutamente populista (y mentira), a ser un insulto a la inteligencia. Que sean capaces de decir, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que “gobernaran para todos los españoles, sin excluir a nadie” cuando llevan 4 años excluyendo a todo el mundo; que pretendan “revindicar los principios de la transición y la tolerancia”, que digan que “respetan las ideas que no son como las nuestras“, que “trataran de encontrar lo que nos une” y que “llamaran a la oposición”, cuando llevan 4 años sin hablarse con nadie, sin pactar absolutamente nada, y faltando al respeto a cuantos se les ponen por delante, es, simplemente, un insulto a la inteligencia. Y lo que ya clama al cielo, que merece una patada en la boca es lo de: “un pacto por la justicia que sea neutral, que no esté politizada”, cuando llevan 2 años retrasando y bloqueando la renovación del Tribunal Constitucional y del CGPJ.

  7. #0 marcosmK dice:

    La transcripción de la entrevista está llena de fallos :(

  8. #0 ipon dice:

    Ahora se entiende por qué han estado toda la legislatura con el raca raca. Si se hubiesen tratado asuntos un poco más serios, el PSOE estaría en estos momentos a 30 puntos de diferencia. Joder con la gran esPPeranza blanca; se ha abierto la crisma antes de subir al ring.

  9. #0 goseri dice:

    Soberana paliza de Solbes a Pizarro, sin duda

    OT: Güemes y Granados sufren insultos y un intento de agresión en el Hospital de Parla (El País.com)
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Guemes/Granados/sufren/insultos/intento/agresion/Hospital/Parla/elpepuesp/20080222elpepunac_8/Tes

    En mi opinión todo este tema se está volviendo realmente preocupante, y la campaña sólo acaba de empezar…

  10. #0 Pezón Negro dice:

    Marditas hemerotecas!!

  11. #0 píter dice:

    Hombre, goseri, si vas a Parla, vas a mamarla, está claro.

  12. #0 ipon dice:

    #9

    Se han rebasado muchas líneas durante esta legislatura y se ha echado mucha mierda sobre el contrario. Todo esto al final cala en las personas. No quiero ser acusado de ytumasismo, pero este tipo de bienvenidas se las han preparado al Gobierno en todos los sitios e includo en actos institucionales. Es muy fácil encabronar al personal, pero calmar las aguas va a ser más complicado. Es una cuestión bastante seria y los políticos tienen mucho que hacer y decir al respecto.

  13. #0 anonadada dice:

    El Güemes va y dice que la culpa de la agresión verbal era del alcalde de Parla (que es socialista, claro) y al lado de los gritos contra Güemes y la Espe también había gritos y carteles contra el alcalde de Parla. Sin embargo Güemes decía, sí, sí pero gritaban más allá y los carteles estaban un poquito retirados. Jejeje. La culpa será de ZP claro.

  14. #0 píter dice:

    O.T.:

    consejeros de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados y Juan José Güemes, a las puertas del nuevo hospital de Parla.
    (…)el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha responsabilizado al PSM y a su líder, Tomás Gómez, de movilizar a los agresores “dentro de la peor estrategia de presión contra el PP”. (…)
    —————————————–
    Otro juicio sumarísimo, cortesía de Libelo Digital.

  15. #0 MeM3000 dice:

    “Y el cuarto señor Solbes no pagando a los terroristas”
    ——

    Ya lo dije antes: grotesco

    Y hace 5 min Pizarro negándose a sí mismo en lo de la Campoy: “Yo no he dicho que el gobierno financie a los terroristas”

  16. #0 Orlando^^ dice:

    #9: Estoy empezando a pensar que todos esos sucesos están “provocados”. Hay que ser demasiado tonto para darse cuenta de que eso sólo beneficia al PP.

  17. #0 Diesel dice:

    El caso Pizarro ha quedado Solbentado.

  18. #0 anonadada dice:

    El hombre ayer estaba nervioso, eso por un lado, y por otro que ni siquiera había leído lo que tenía que decir. Se lo escribieron ayer deprisa y corriendo y lo iba diciendo según lo leía, ¿no visteis que a veces cuando leía se asombraba el mismo de lo que decía?

  19. #0 andaqueno dice:

    “Hay que ser demasiado tonto para darse cuenta de que eso sólo beneficia al PP”
    No subestimes el poder de la idiocia

  20. #0 Fito dice:

    #18 anonadada dice:

    Eso no es atenuante sino todo lo contrario: cuando uno no se lee el guión improvisa y cuando improvisa dice lo que piensa. O sea, se retrata.

  21. #0 Orlando^^ dice:

    #16: Quería decir “para NO darse cuenta”. Menos mal que siempre puedo contar con la indulgencia de Maese Almirante de la Mar Equidistaní. 😛

  22. #0 estupefacto dice:

    Como diría Hell Boy:

    Pizarro, ese gran cagarro.

  23. #0 FuzzyLogic dice:

    Eso que se ve por los suelos debe ser la campaña del PP y sus promesas de milagros económicos a la Sarkoza. Si después de ver este espectáculo aún queda gente que sigue considerando a Pizarro el dios de la economía, debe ser por puro pensamiento mágico.

  24. #0 Orlando^^ dice:

    Por cierto, vaya cagada hacer de la economía el principal tema de campaña, sacar a una estrella mediática, para que te la fundan a las primeras de cambio, junto con la estrategia de campaña. ¿Y ahora, qué? 😛

  25. #0 susoman dice:

    Lo de ayer fue una humilde reivindicación de la política, y la demostración de que el mito del hombre-hecho-a-sí-mismo que traslada su éxito en los negocios a la cosa pública tiene muy poco fundamento, y tan poco recorrido que se ha averiado nada más arrancar. Es más bien al revés, cuando un político está para el desguace, se le manda a un retiro discreto y bien remunerado en una de esas grandes compañías en las que no podría cagarla aunque se empeñara.

    Parece que después de todo no es tan fácil subirse a un estrado y argumentar de forma coherente y persuasiva sin salirse del tiesto y sin mirar la chuleta cada segundo. Solbes no es la alegría de la huerta, pero ayer reivindicó un poco esa profesión suya, y dejó claro que Pizarro es un “parvenu” que de momento sólo se ha estudiado las lecciones equivocadas. Por otro lado, ¿en calidad de qué estaba ayer Pizarro? ¿Es el responsable del programa económico del PP, es acaso ministro de economía in pectore como Solbes, o es simplemente lo único que tienen a mano en el PP para estos menesteres que no se apellide Pujalte?

  26. #0 Nod dice:

    #25 susoman

    Es verdad. Bizarro está suplantando al una de las más preclaras mentes de la Economía mundial, el “homo Cañetensis”.

    Sí, depués del desplante de Rato (que me recuerda mucho al de aquel capítulo de los Simpsons, cuando Homer se presentaba a jefe de limpieza) el panorama en el PP en lo que a economía se refiere es francamente desolador.

    Lo que no deja de ser irónico, por otra parte.

  27. #0 FuzzyLogic dice:

    #16 Orlando

    A mi también me choca la espantosa regularidad con la que se producen y la coincidencia con lo de la tensión y el drama, que era una tontada irrelevante pero que el PP ha convertido casi en el centro de su campaña.

  28. #0 anonadada dice:

    Yo no trataba de disculparle, al contrario, solo de hacer ver que la figura estrella de la campaña no sabe debatir.
    Y yo me pregunto ¿qué imagen va a dar un presidente como Rajoy fuera de España? ¿los que le votan lo hacen porque es del PP o por su “liderazgo” como muy bien aprendido dicen todos los inquilinos de Génova?
    Y ahora que se les ha caído el candidato estrella ¿cómo y con qué piensan atacar?
    Ah por cierto, en la portada de LA RAZON dice: Pizarro gana el debate a Solbes. ¿Einnn?

  29. #0 Roberta dice:

    Enhorabuena, felicito a Solbes y pongo un notable alto a Pizarro en su debut televisivo. Pero Solbes es mucho Solbes. Felicito también a los asistentes del ministro que imprimieron las tablas y estadísticas que exhibió el apagafuegos oficial del régimen. Joder, qué bien se veían.
    Por último, dejo el enlace de lo único en lo que estoy de acuerdo con Nachete Escolar:
    http://www.20minutos.es/noticia/352930/0/ezcritor/serie/estreno/
    Un crack el tío, lástima que sea de los vuestros.

  30. #0 FuzzyLogic dice:

    Por otro lado, ¿como se habrán tomado los libegggales, tan enamorados que están de la Escuela Austríaca, el Keynesianismo pre-crisis que vino a defender Pizarro?.

    ¿No quedamos en que Keynes era la mayor aberración a este lado del Mundo Libre después de Marx?

  31. #0 Jm_64 dice:

    A ritmo de Estopa, buenísimo jojojojo
    http://www.youtube.com/watch?v=5RWdeZZWPuM

  32. #0 piezas dice:

    ¿”Joder”, Roberta? ¿Una Señora de Bandera como usted?

    Algo ha debido molestarle.

  33. #0 estupefacto dice:

    Un consejo pa Pizarro pa la próxima:

    http://www.youtube.com/watch?v=liQLdRk0Ziw

    😉

  34. #0 Uno que pasaba dice:

    Viva Pizarro !!!!

  35. #0 gatafunho dice:

    #34 Viva Honduras!!

  36. #0 emigrante dice:

    El caso de Pizarro me recuerda mucho al de Paul Kirchoff, el fichaje estrella de Angela Merkel en las últimas generales alemanas. El tío es un profesor de Heidelberg que prometía un sistema fiscal revolucionario que sacaría a Alemania del déficit y todos pagarían menos impuestos. Durante media camaña el tal Kirchoff explicó los detalles técnicos de su maravilloso sistema y todos aplaudían hasta con las orejas. Para encontrale el truco al milagro, la prensa hizo algo muy sencillo se imaginó a un ciudadano medio, en este caso el ejemplo fue una enfermera con un hijo a su cargo, y le hizo la declaración de la renta con los dos sistemas. El resultado fue que le tocaba pagar más con el método Kirchoff. Para cuando llegó el debate entre Merkel y el canciller, la candidata de la CDU ya había tenido que prometer que Kirchoff no sería ministro de finanzas.

    Epilogo: Despues de las elecciones llegó la Gran Coalición y nos subieron el IVA un 3%. ¡Aquí se paga el 19% de IVA en la mayoría de las cosas!

  37. #0 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Pero si es igual.

    El PP, pase lo que pase, tiene 10 millones de votos fijos y asegurados. Pueden decir o hacer lo que quieran en a campaña, que no se escapa ni un solo voto.

    En cambio, en el partido zetapense, es imposible movilizar a los dos millones de antisistema, ultraizquierda, anarquistas y republicanos, abstencionistas crónicos, que votaron el 14-M. Luego, 11-2=9 millones, en el mejor de los casos. AdioZ.

  38. #0 beatnikito dice:

    Viva Hernán Cortes!!!

  39. #0 beatnikito dice:

    Pizarro de ministro de economía… ayer Solbes le trató como a un alumno, estuvo muy divertido, cuando le recordó que era abogado del estado, o que tendría que haber preguntado más por las notas que le habian escrito. y es que se nota mucho cuando a un señor que es economista, le ponen delante a uno que d elo que habla es de la “sensación” de la gente o de lo dificil que es llegar a fin de mes, y Solbes se lo dejo claro con lo de los soft data y hard data. Lástima que esos detalles pasen desapercibidos.

  40. #0 Napartheid dice:

    ¿y qué tiene que ver el ministro de industria (sic) con la ilegalización de un grupo político? por cierto retrata muy bien la concepción de la separación de poderes que tiene el PP. Yo le doy una idea: se ilegalizan a todos los partidos menos el de los españoles de bien y se vuelven a elegir procuradores a Cortes en vez de diputados como muy bien sabe Pizarro.

    chapó Solbes con el tema vivienda

  41. #0 marcosmK dice:

    Fijos y asegurados, o pase lo que pase, o borregos sin capacidad crítica son sinónimos?

  42. #0 Ya viene, ya viene… el HACHA de Rajoy dice:

    Fijos, asegurados, apuntalados, garantizados.

    Se trata de ECHAR a Zapatero, nada menos.

  43. #0 Kuryakin dice:

    :)

  44. #0 beatnikito dice:

    dejar el ministerio de economia y hacienda en manos de un corredor de cambio y bolsa o cómo dejar el gallinero en las manos del zorro… Daba pavor cuando el expresidente de endesa hablaba de lo mucho que le importaba el sector energetico (como futuro ministro de economía of course).

  45. #0 leemorgan dice:

    42.

    Como siempre, equivocao. De lo que se trata es de mandar a Marihuano a jugar al mus y mirar los partidos del Madrí en su casino pontevedrés. Y al antiespañol Pizarro a su jubilación dorada en Baden-Baden, claro está.

    Para que se consuele usté, aquí tiene a Baden-Powell:
    http://www.youtube.com/watch?v=N00YXpeRs94

  46. #0 Kuryakin dice:

    :) :)

  47. #0 angustias dice:

    Creo que carmen de mairena o margarita seisdedos,la madre de tamara, hubieran hecho mejor papel que Pizarro. lo Lo mas gracioso fue lo del bono aleman,eso si es conectar con los problemas de la gente.

  48. #0 maimonides dice:

    La fundida de plomos en la caverna pezona después del revolcón sufrido ayer por Bizarro debe ser de órdago a la grande y a pares; de lo contrario no se explica que apenas hayan asomado el morro por aquí los habituales vigías de occidente a ilustrarnos con sus perlas cultivadas

  49. #0 leemorgan dice:

    Yo soy un español de bien y no me cabe en la cabeza que sedicentes patriotas defensores del modelo de familia tradicional en marzo se propongan votar a un conocido homosexual (Maricomplejines) y un nítido antiejpañol (Von Pizarren). ¡Intolerable a todas luces!

    Tibios, traydores y vendepatrias por doquier. Un Blaj Piñar haría falta.

  50. #0 Duca Lamberti dice:

    Lo que realmente toca las narices no es el hecho de que el sistema de pensiones financiado con las cuotas de la Seguridad Social tenga problemas de viabilidad. Lo que realmente molesta es que nos sigan cobrando las cotizaciones sin prometernos una contrapartida a cambio. Lo que realmente molesta (2) es que los sistemas de pensiones complementarias sólo son viables para quienes se los pueden pagar y que, en circunstancias normales, son los que cobrarían la pensión pública máxma. Lo que realmente molesta (3) es que todos sabemos que con los dinerales que se malgastan en, por ejemplo, obra pública innecesaria, se podría complementar (en donde no llegasen las cuotas obtenidas por cotización) la cuantía necesaria para poder pagar las pensiones hasta finales del milenio. Lo que realmente molesta (4) es que en los gobiernos el dinero llega para los amiguetes pero no para lo necesario.

  51. #0 Manolo el Bizarro dice:

    Se equicoca, maimónides. La caverna pepera, aunque parezca sorprendente, está diciendo que el señorito Manolo estuvo muy bien, porque…porque…porque sí, y punto, hostia ya

    Tenga en cuenta que esta gente está peleada con el razonamiento desde el día que nació ¿O es que ya no recuerda el “Queremos de sabé quien puso la fragoneta de ácido bórico?

    Entre su culo y su cerebro, siempre tienen a darle la razón la primero.

    En Génova, claro, ya piensan de otra manera.

  52. #0 JPatache dice:

    Pasaran de puntillas sobre el bochorno, intentando no levantar polvo. El Pp vende seriedad, rigor y profesionalidad frente a un pretendido Psoe de bohemios, improvisadores y amateurs.
    El debate es una grieta en su disfraz de grandes hombres de estado que saben lo que hacen. Hay que recordar una y otra vez que en cuanto a ministro de economia el Pp no tiene nada ni remotamente parecido a Solbes.

  53. #0 leemorgan dice:

    Yo que el pepé presentaría a Antonio Tejero como futurible ministro de economía. Por lo menos pondría mayor convicción en los debates sobre el tema.

    Otros posibles candidatos al puesto:

    –Julio Iglesias
    –El futbolista Salva
    –Adolf Hitler
    –Yosoyhayek
    –Gil Marín
    –Kitten Natividad
    –Rockefeller (el muñeco de J.L. Moreno)

    De nada. A mandar.

  54. #0 lukas dice:

    Es que esa no es forma de hacer política, si no de poner parches. Nos hace falta alguien que dé la cara y se meta en la economía a saco pegando hostias a la izquierda para desprestigiarle y no darle tiempo ni a contestar, pues ponemos al Pizarro que le debe algún favor gordo al jefe. Eso se llama improvisar, y así no van a ninguna parte estos del PP y como consecuencia de ello lo lógico es que se peguen un castañazo de cojones.
    Se ríen las gracias el uno al otro pero al final son una cuadrilla de incompetentes. Es lo que han creado durante estos últimos 4 años. En lugar de molestarse en crear un equipo serio para gobernar y presentarlo a todos con la vista puesta en los indecisos, lo que han hecho es crear un equipo para enmierdar. El resultado de ello se vio ayer bien claro.

  55. #0 JPatache dice:

    El Pp no tiene equipo. Ni banquillo.

  56. #0 piezas dice:

    Ni paquete.

    (perdónperdónperdón…)

    ;-DD

  57. #0 leemorgan dice:

    Bien pensao, yo creo que Pizarro debe dimitir de inmediato y ceder su puesto a yosoyhayek. El debate televisivo entre éste y Solbes sin duda se convertiría en un instantáneo clásico de youtube, más visitado que el “te pego, leche” o los goles de Pelé en México ’70.

    Si Marihuano me está leyendo, ruego tome buena nota. Fdo: un Ejpañol de Bien.

  58. #0 Acebes dice:

    Estais confundiendo peras con manzanas.

    Pizarro ganó el debate, y quien diga lo contrario es un miserable.

    Además, ha sido ETA que coño.

  59. #0 ZüberSanta dice:

    #36

    Everdá, Kirchhof. El otro Fichaje Sestrella que casi le cuesta a la Merkel la cancillería que llevaba ganada de calle.
    Si es que a la derecha la economía lo que más, de EE.UU. hasta acá…

  60. #0 ZüberSanta dice:

    (También es cierto que el nombre no hacía presagiar nada bueno)

  61. #0 Santi dice:

    😉

    Los analistas económicos hacen ver las similitudes absolutas de los programas económicos del PP y el PSOE.

    No importa mucho quien gane las Generales para la marcha de la economía. Eso es lo que opina el conocido grupo de análisis Goldman Sachs, que constata, además, que los programas electorales de PSOE y PP muestran unos objetivos y promesas “muy similares”. En cualquier caso, la principal tarea económica del Gobierno que surja será afrontar la corrección del desajuste en el sector inmobiliario. Goldman Sachs advierte que “no importa mucho” quién gane las próximas elecciones para la marcha de la economía porque el marco institucional de una “economía avanzada” como la española, con una demarcación clara entre sector público y privado, está “por encima” de los partidos políticos. En un informe los analistas de la entidad constatan además que los programas electorales de PSOE y PP muestran una lista de objetivos y promesas “muy similares”, para tranquilidad del capitalismo financiero y la banca en particular.

    El Economista

    La campaña electoral ha arrancado con la economía como el protagonista indiscutible. Un ejemplo de ello fue el debate que mantuvieron ayer el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, con el segundo en la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro. Los dos partidos mayoritarios han alternado en las últimas semanas sus propuestas electorales, centradas en las rebajas fiscales y el desarrollo económico. ¿Será este punto clave para que los ciudadanos opten por uno partido o por otro?

    El reto de la vivienda

    Goldman considera que la principal tarea económica del Gobierno que surja de las urnas están ya determinadas en términos objetivos, y consiste en afrontar la corrección del desajustes del sector inmobiliario.

    El analista de la entidad Javier Pérez de Azpillaga explica que cerca de dos millones de nuevas viviendas, iniciadas en los últimos tres años, llegarán ahora al mercado en un momento el que muestra una reducción de su apetito por la compra.

    Este hecho se traducirá inevitablemente en un incremento de las tasas de desempleo en los próximos meses, por un lado, al tiempo que podrá a prueba la solidez de balance de todas las promotoras y constructoras que cuentan con ‘stock’ de viviendas sin vender, así como de las entidades financieras que les apoyan.

    No obstante, Goldman matiza que la presión demográfica que estimuló el ‘boom’ del sector no no parece haberse suavizado, lo cual podría impedir un aterrizaje brusco del sector, mientras las tipos de interés podrían empezar a descender, aunque no próximamente, según la previsión del banco.

    Fiscalidad

    En cualquier caso, Goldman alerta de que la única salida para el desajuste del sector será permitir que vuelva a su tamaño normal, y en este sentido, el margen del maniobra del Gobierno, sea del signo que sea, quedará limitado a la aplicación de medidas fiscales para suavizar el impacto de dicha corrección.

    Goldman destaca que, “por suerte”, los programas de PSOE y PP muestran una apuesta por llevar a cabo un “considerable estímulo fiscal”, que si bien adolecen de un toque “populista” en el caso de varias propuestas, permitirá reducir el impacto de la situación en las economías domésticas.

    Esto podría verse complementado además por una aceleración de los programas de infraestructuras que permitirán absorber los recursos y empleos sobrantes del descenso en el sector de la vivienda.

    Por otro lado, las propuestas fiscales del Partido Popular, “aunque tendrán que ser propiamente cuantificadas”, permitirían impulsar los flujos de inversiones extranjeras y el gasto de capital en los próximos años.

    No obstante, Goldman señala que el coste de las promesas de ambos partidos será “significativo” y conducirá fácilmente al superávit fiscal a una situación de déficit en un par de años, si bien considera que es una situación que España, con un nivel de deuda pública inferior al 40% del PIB, puede asumir.

    Claves electorales

    Como claves del proceso lectoral y del arranque de la próxima legislatura, Goldman destaca el papel que jugarán las minorías políticas por el apoyo necesario que tendrán que aportar al próximo Gobierno, ya que es descartable por completo una gran coalición entre ambos partidos.

    Asimismo, constata que una alta participación beneficiará al PSOE, como ocurrió en 2004, y por este motivo señala el papel que jugarán los debates televisivos entre candidatos -que se iniciaron ayer con el enfrentamiento entre el vicepresidente socialista, Pedro Solbes, y el numero dos en las listas populares, Manuel Pizarro- para que los indecisos decidan el sentido de su voto.

  62. #0 lukas dice:

    Es que hace falta cojones para meterle a este hombre semejante marrón. Y, lo que es peor, qué no le deberá este sujeto a Aznar para meterse en un plató a hacer el ridículo de semejante manera.

  63. #0 Santi dice:

    :)

    Se amplían las diferencias de salarios.

    En España ya hay casi 11 millones de trabajadores mileuristas, o sea empleados que cobran menos de 13.400 euros al año. En contraste, los ejecutivos y grandes directivos de las principales empresas españolas cobran 891.000 euros anuales de media. De esta manera, la brecha salarial se amplía y cada uno de estos directivos viene a cobrar de media un sueldo equivalente al de 66,5 mileuristas. Con respecto al salario medio de los españoles (19.296 euros), los ejecutivos del Ibex-35, por ejemplo, cobran 46,2 veces más. Son datos de un informe de la Fundación Social de Estudios de CC.OO. de Madrid, que denuncia que las diferencias económicas entre los mejor y los peor pagados se han multiplicado en los últimos años provocando una polarización del mercado de trabajo inédita hasta ahora.

    Solidaridad

    Estos datos contrastan con las declaraciones realizadas este fin de semana por el ministro de Economía, Pedro Solbes, quien aseguró que los españoles deberían apostar por la estrategia económica de los socialistas porque ellos trabajan “por el bien de todos los españoles” y no “de unos accionistas”.

    Desaparecen las clases medias

    Cabe señalar que la polarización salarial no es exclusiva de España. Otros países, como es el caso de Alemania, también la están padeciendo y el debate público que ha generado sobre el futuro de las clases medias es un hecho. En España todavía no se ha iniciado ese debate, a pesar de que el fenómeno se muestra con toda la crudeza.

    Al mismo tiempo, un estudio de la London School of Economics viene a explicar la polarización del mercado de trabajo al subrayar que la innovación tecnológica ha conseguido sustituir al trabajador en determinados puestos ‘de clase media’, pero no en aquellos relacionados con los negocios y las finanzas, o sea los mejor pagados.

    Tampoco ha sustituido la innovación tecnológica los puestos de trabajo ligados a los servicios personales, como es el caso de la hostelería o el comercio, que suelen ser los puestos peor pagados.

    El resultado de este proceso es que prácticamente han desaparecido los sueldos intermedios. “Antes mucha gente cobraba unos 1.500 euros, pero ahora la gran masa cobra alrededor de los 1.000 euros o menos”, explica Anna Laborda, profesora del departamento de Economía de Esade.

    “En cambio, los directivos y ejecutivos mejor pagados son menos que antes pero cobran mucho más”, añade esta experta.

    Injusticia social

    Este fenómeno de polarización salarial es, pues, una fuente de injusticia social. Así lo expresa la profesora Laborda cuando afirma que “es lógico que una persona más productiva tenga un sueldo alto, pero es una justificación poco social porque puede haber personas potencialmente muy productivas que no han encontrado un buen puesto donde desarrollar sus capacidades”.

    Además, añade la profesora de Esade, “los altos directivos suelen tener otras fuentes de ingresos aparte de su sueldo, como las inversiones y rentas patrimoniales, mientras que los mileuristas tienen, como mucho, una hipoteca”.

    Así, el teórico sistema de redistribución de la riqueza sirve de bien poco. Ante esta realidad, el catedrático Gullem López es de la opinión de que debería endurecerse el control.

    “Se debería inspeccionar con lupa algunos holdings consolidados fiscalmente, sociedades cautivas internacionales para centrifugar beneficios de un país a otro… todo ello explica en parte que algunos empresarios tengan bases fiscales inferiores a las de los trabajadores por cuenta ajena, lo que creo que raya el insulto a la inteligencia”.

  64. #0 leemorgan dice:

    Más posibles reemplazos para el antiespañol Von Pizarren:

    –Atila el Huno
    –Diego Armando Maradona
    –Ayn Rand
    –Marcial Lafuente Estefanía
    –Samantha Fox
    –Fernando Sánchez Dragó
    –Mobutu Sese Seko

    Ejpaña necesita una persona con talento (doble en el caso de Miss Fox).

  65. #0 ZüberSanta dice:

    Ayn Rand, Estefanía y Dragó no eran el mismo?

  66. #0 lukas dice:

    #60 ZüberSanta

    (También es cierto que el nombre no hacía presagiar nada bueno)

    Pero va acorde con la ultraderechización de la derecha española patriótica. ¿O ya se nos ha olvidado el nombre del nieto del Caudillo, digo perdón, de Aznar? Pelayo, de mayor Don Pelayo. Con dos cojones.

  67. #0 Santi dice:

    Un voto neto de Izquierdas: IU

    Asistimos al principio oficial de la campaña electoral y, sin embargo, todos sabemos que ya ha empezado desde hace más de un mes. En general, toda la campaña se desenvuelve, como ha ocurrido desde hace muchos años, entre los dos grandes candidatos. Haciendo que sea el bipartidismo y sólo él, el verdadero protagonista, de la fiesta, como si fuera una elección presidencial y no parlamentaria.

    Las elecciones pueden dar tres resultados posibles:

    1. Que gane un partido de los grandes por mayoría absoluta, algo que me parece poco probable y sobre todo nada deseable. La experiencia histórica avala la tesis de la inconveniencia de esta posibilidad.

    2. Que el PP saque mayoría relativa (no parece lo más probable y desde luego no lo deseo, en absoluto), en ese caso parece probable un gobierno del PP con CiU o con el PNV o con CC o con alguna combinación entre las tres (por mucho que digan ahora los partidos nacionalistas, olvidarán todas las ofensas y se unirán al grande para gobernar).

    3. Y, parece la posibilidad más probable y la que deseo, que gane el PSOE sin mayoría absoluta. En este caso se abren dos posibilidades. Que el Partido Socialista pacte con algún o algunos partidos nacionalistas o que lo haga con IU sólo o con IU y algún otro partido de izquierdas.

    Si el PSOE pacta con los nacionalistas de derechas estará pactando con grupos que se consideran bisagra y por lo tanto son los mismos que en la hipótesis segunda le daría el gobierno al PP. Grupos, ya lo han hecho, que han apoyado al PP o al PSOE, en ocasiones anteriores. Basta tener memoria y acordarnos de qué ha ocurrido cuando se ha pactado con esos grupos: el Partido Socialista ha virado a la derecha de forma considerable. Tan lícita como cualquier otra alternativa, eso sí, que no se engañe quien crea que el PSOE en esa situación va a hacer una política de izquierdas.

    Bastaría con recordar cuál ha sido la contribución de esos grupos en esta legislatura acabada. Y bastaría recordar cuál ha sido la contribución de Izquierda Unida también durante esta última legislatura. IU ha sido, y creo que se puede demostrar, el punto de apoyo que el PSOE ha necesitado para aprobar leyes verdaderamente progresistas. Izquierda Unida ha puesto el marchamo de izquierdas en esta legislatura.

    Por lo tanto, cada uno puede votar lo que quiera o desee, pero amigos, no vale lamentaciones, quien quiera, de verdad, que el PSOE haga una política de izquierdas tiene que tener en cuenta que Izquierda Unida ha de ser decisiva y que ambos partidos juntos han de colaborar en el próximo gobierno (la forma de colaboración no ha de ser forzosamente entrando en él, aunque tampoco hay que excluirla). Hay, todavía, mucha política de izquierdas que desarrollar.

    El voto útil, del que tanto se habla, y del que tanto hablan sobre todo algunos socialistas (he aquí un ejemplo lamentable y no el único), tiene que ser: primero el que se haga en conciencia, y luego, si se es progresista, el que permita y asegure que si se gana podrá practicarse una política de izquierdas. El voto útil no se puede subsumir sólo a una cuestión matemática o cuantitativa, eso es falso, el voto no es sólo un número, también lleva aparejado qué tipo de política puede encerrar. La síntesis de la democracia es un hombre un voto (¡ay aquí cuanto tendrían que decir los demócratas de verdad y los partidos beneficiados –que se callan escandalosamente– cuando saben que un voto de cualquier partido, con la actual ley electoral, vale cuatro veces más que el de IU!) pero si IU no colaborara en el próximo gobierno, bien porque el PSOE así lo decidiera o bien porque su entidad no lo permitiera, la historia nos dice que no se producirá una política de izquierdas.

    Hay que asegurar que el gobierno que salga del parlamento elegido el día nueve de marzo, haga una política de izquierdas, por eso hay que hacer que IU tenga una representación importante para que no volvamos a tiempos perdidos. Por eso entiendo que hay que votar útil para la izquierda y esa utilidad tiene un nombre: Izquierda Unida.

    Salud y República

    P.D. Como parece que ya empiezan a alzarse voces que proclaman que votar a IU no es útil, no quisiera dejar de decir que entrando en ese juego, que no me gusta, quien dice eso, ha de saber que en Sevilla, en Valencia y en Madrid, el último diputado que se asignará está entre el PP e IU. ¿Qué dirían estos socialistas que desprecian el voto de IU si les dijera que en esos sitios, matemáticamente, votar PSOE, a partir de cierto punto, puede ser un voto tirado? ¿Verdad que no sería justo? Pues eso. Cambiemos el concepto de “voto útil” por el de “voto en conciencia”, apoyemos cada uno nuestra opción sin atacar al amigo, todos deberíamos saber quién es el contrincante a batir. Pongamos los principios por encima de intereses de poder, así luego no habrá lamentaciones.

  68. #0 ZüberSanta dice:

    Y Aguirre, la cólera de Dior, también está repe, del mismo lote…

  69. #0 elpoliticastro dice:

    Sí, hombre, sí…
    mira cómo se le ha olvidado recortar dinero de los 2.000 millones que se embolsó por dejar su cargo como directivo, o el dinero con el que Zaplana se pagaba/se paga las putas (a mitad de la página 11), o el dinero con el que España ha estado pagando al PCTV, el cual legalizaron ellos en 2002 con Acebes en el Ministerio del Interior.

  70. #0 leemorgan dice:

    65.

    Me ha pillao. No sólo eso, sino que además también atiende por César “Gordito Relleno” Vidal. ¡Que viva la Confederasión Sudista, pues!

  71. #0 Darth dice:

    Qué grande ayer el golazo en propia puerta de Bizarro cuando sacó el monotema de la etabatasuna. Ahí ya quedó sentenciado el debate: Bizarro, game over. Se notaba la mano del “asesor” Pujalte: sólo a él se le ocurriría meter tal subnormalidad hablando de impuestos y presupuestos del Estado: “¿Populistas nosotros? ¡Qué va!”

    Y la respuesta de Solbes podía haber sido “déjese de demagogias baratas” o “eso no funcionaría”, y el tío se las arregló para calcarle las dos. Le echó unas narices cuando le contestó lo de Bermejo, que a ver qué gran ahorro para el estado representaban 200.000 leuros. Y cómo respondió a lo de la Ley del Suelo, recordándole que el descontrol del precio de la vivienda empezó con la Ley del Suelo pepera, a la que quieren volver. No conocía esta faceta de mala leche de Solbes y me ha encantado: que está viejo y cansado, dicen los PPePPorros. Criaturicas.

    También disfruté muchísimo viendo cómo Matías Prats y sobre todo Gloria Lomama se comieron con patatas la victoria de Solbes: 10 puntejos de ventaja, ná más, mecachis la mar. Hoy se ha desquitado la PPrensa del Movimiento: los del ABC dicen que si “Solbes a la defensiva” y “cifras de la crisis”, mordiéndose la lengua con la rabia. Y lo más descojonante lo de “La Risión”, con el forofismo que les caracteriza y sin una gota de sentido del ridículo “Pizarro gana el primer debate” ¡¡¡CuuUUuñÑÑAaAaaAaAoOooOoO…!!! (claro que La Risión se dirige a sus lectores que NO vieron el debate, para ver si cuela). Sorprendente El inMundo, demasiado comedido para su estilo, será que contra lo que todos creíamos en el diario de PPedrOjete aún queda algo de vergüenza.

  72. #0 Urdax dice:
  73. #0 estupefacto dice:

    #67 Santi dice:

    Pongamos los principios por encima de intereses de poder, así luego no habrá lamentaciones.

    Ea!

  74. #0 JPatache dice:

    Si vamos a pasar una crisis mundial, prefiero a Solbes al timón de la economía. No quiero que me tiren por la borda como se que haría Pizarro.

  75. #0 elpoliticastro dice:

    Por cierto, leemorgan, lo que propones, de plantear como posible ministro de economía del PP a Rockefeller, el muñeco de José Luis Moreno, es inviable: ¿crees que teniendo a Rajoy Aznar iba a aceptar a ese pajarraco?

  76. #0 Darth dice:

    #67 Santi

    Me alegro de que empiece a cundir la idea del “voto optimizado” sin que los de IU salten a la defensiva: donde IU tiene posibilidades (Madrid, Barcelona y Valencia seguro, y luego Córdoba, Sevilla y Asturias), votar a IU, y en el resto, al PSOE.

    A ver si se consigue un gobierno sólo de PSOE+IU, porque votos suficientes hay, lo que pasa es que no se consigue transformarlos en escaños adecuadamente.

  77. #0 ZüberSanta dice:

    Y eso no es todo, leemorgan. También son Escarlata.

  78. #0 bachelenochet dice:

    ¿Pero q escándalo es este de los psoeros histerizando por las pensiones chilenas de Pizarro? ¿acaso los psoeros no amáis ese modelo de país q es Chile para América del Sur? ¿o va a ser q todos los gobiernos postpinochet son de continuación y no os dáis cuenta aún? el paraíso liberal son las dictaduras como Chile

  79. #0 leemorgan dice:

    75.

    Me ha convencido usté plenamente. Propongo a un candidato con mucha mayor personalidad propia y preferido de ZS también:
    http://www.youtube.com/watch?v=kM-v5ShRyUo

  80. #0 JPatache dice:

    #78
    ¿”¡Arriba la dictadura del proletariado!”?

  81. #0 bachelenochet dice:

    Como son las democracias privadas, las transiciones: el mejor invento contra los pueblos

  82. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva Heino, Karacho!!!

  83. #0 ZüberSanta dice:

    (Pronúnciese Kaggajjo)

  84. #0 leemorgan dice:

    Karamba… Ein Whisky!

  85. #0 bachelenochet dice:

    los liberales psoeros anti-republicanos y creyentes en el mercado de la democracia privada tenéis otra mártir y heroína:
    http://rapidshare.com/files/93621776/rosa-clinton.avi

  86. #0 JPatache dice:

    Lo mejor es la revolución de movimiento perpetuo

  87. #0 leemorgan dice:

    Está claro que Heino aportaría esa tremenda solvencia germánica de la que Von Pizarren carece por entero, a pesar de su apellido mañoteutón y aspecto físico como de miembro fundador de Odessa hoy dedicado a la hostelería en Asunción (Paraguay).

  88. #0 ZüberSanta dice:

    Y vuva Antinflas, que en realidad es Heino!

  89. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #85

    Antifa, el mar y tú, me habéis hecho llorar.

  90. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    Heino para principiantes:

    http://es.youtube.com/watch?v=kM-v5ShRyUo

  91. #0 bachelenochet dice:

    pero q contradicciones tenéis los zapavotantes liberales, lo q no podéis hacer es encumbrar a un país como Chile con sus gobiernos de continuación pinochetista ultraliberal y después criticar a este señor mayor con gafas al q no le dará tiempo a gastarse todo el dinero q tiene….

    si Chile es tan malo y liberal ¿por q Zapatero se identifica tanto con sus gobernantes y modelo económico?…. en el fondo odiáis a zapatero ¿o cómo va esto? XDDD

  92. #0 leemorgan dice:

    88.

    Hostia, coño, ¡pues claro!

    Mira que no haber caído antes. Y tú me preguntas: ¿Qué es Heino? Heino eres tú (antifaz).

  93. #0 JPatache dice:

    #91
    Las chilenas son espectaculares.

  94. #0 Robert dice:
  95. #0 JPatache dice:

    #91
    Usted nunca querrá para su país de la fantasía la prosperidad de Alemania.

  96. #0 leemorgan dice:

    Antifaz é spettacolare en questo clip: http://www.youtube.com/watch?v=kM-v5ShRyUo

    La juventú bolivariana en acción, y atope macho.

  97. #0 ZüberSanta dice:

    Yo lo descubrí por la conexión indigenista:

    http://www.youtube.com/watch?v=Xj-KoJu9QVE&feature=related

  98. #0 yosoyhayek dice:

    A mí en particular no me gustó ninguno de los dos, pero, al margen de la puesta en escena, la displicencia y la solemnidad, en qué punto el farragoso Solbes brillo por su pericia económica?
    Qué os dijo Solbes, qué os enseñó? Es muy divertido jugar con las formas, pero, y la sustancia? De qué sustancia habláis, escolares?
    Saludos!

  99. #0 Cordura dice:

    Losantos: “El gran político disfrazado (II): ¿Un liberal?”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  100. #0 JPatache dice:

    #99
    ¿Enseñar?
    Era un debate, no la universidad a distancia.

  101. #0 bachelenochet dice:

    ¿hacen falta los gobernantes? ¿para q conio necesitamos a un presidente de gobierno si no puede tocar el sistema económico? ¿lo de la monarquía es necesaria para q, como señal indicatoria q nos sitúa en el mapa o alho?

    ¿para q cojones os molestáis en votar, es por el rollito este de entreteneros con las marujadas de la clase política (gente sin estilo q aspira a ehar huella de esta forma tan medoicre creyéndose padres de la patria de los individuos)?

    aims… cuantas reflesiones antivosotros, antiliberales, antippsoe XD

  102. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    Lo de Antifa, debe ser porque le impactó “Sonrisas y Lágrimas”:

    http://es.youtube.com/watch?v=wBkNJ7oSKbs

  103. #0 leemorgan dice:

    99.

    Hayekín para futurible menistru pero ya. Lo que yo decía. Lo que Ejpaña necesita.

  104. #0 Pinochelet dice:

    Proyecto 69%, un 31& de abstención y disminuir los votantes del PPSOE es lo único importante en esta nueva farsa demotransicionista del reino de e

  105. #0 Urdax dice:

    :(
    La subida salarial en convenios fue del 2,9%

    EP – Madrid – 21/01/2008

    El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados al cierre de 2007 alcanzó el 2,90%, más de un punto por debajo del IPC, que se situó en el 4,2%, y tres décimas inferior al incremento salarial del 3,28% registrado en 2006. Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de enero a diciembre se registraron 4.230 convenios, que afectaron a 8.412.100 trabajadores y contemplaban una jornada laboral media de 1.748,2 horas anuales.
    Del total de convenios registrados, 3.247 eran de empresa, con efectos sobre 989.000 trabajadores, y 983 tenían ámbito sectorial, con cobertura sobre 7.423.000 trabajadores.

  106. #0 Loles dice:

    EL SECTOR CRÍTICO CALIFICA DE IRRESPONSABLE A SOLBES Y LE INVITA A VISITAR LAS CASAS DE LAS FAMILIAS OBRERAS

    El empeoramiento y la sombría perspectiva de la situación económica es evidente. El paro está aumentando a un ritmo preocupante; los precios están desbocados, hasta el punto de que la previsión de IPC del gobierno ha tenido una desviación superior al 100%, y los productos alimenticios de primera necesidad (pan, leche, fruta, verdura, pollo…) han experimentado subidas espectaculares; el acceso a la vivienda cada vez está peor, porque las hipotecas no dejan de crecer con el Euribor más alto; los salarios pierden poder adquisitivo por los reiterados pactos de moderación salarial; la precariedad laboral sigue estando por encima del 30%; el nivel de las pensiones y prestaciones sociales sigue siendo de los más bajos de Europa por el déficit en gasto social de 9 puntos respecto a la media de la EU-15. Todo ello, cuando mantenemos un modelo productivo de baja competitividad, desequilibrado por el peso de la construcción y con poca inversión en investigación, desarrollo e innovación.

    Así las cosas, negar la realidad no resuelve los problemas, sino que los agrava. En este sentido, nos parece irresponsable la actitud de un ministro de Economía que viene recurriendo al chascarrillo para negar los hechos, en vez de adoptar medidas para corregir el deterioro de la situación económica. Un ministro de práctica y pensamiento neoliberal, que viene aplicando una política de rebaja de impuestos y de control del gasto para asegurar el superávit presupuestario, a pesar de las necesidad sociales existentes: no hay más que ver los informes de Cáritas sobre los millones de pobres realmente existentes en España.

    La ocurrencia de que los bares y los grandes almacenes están llenos, no tiene ningún rigor para analizar la situación general y es pura demagogia. Pretende olvidar que nuestro modelo social tiene una fuerte dualización, porque coexisten sectores con alto poder adquisitivo con sectores anclados en la pobreza; olvida que se fomenta en consumismo desaforado hasta el punto de que se compra sin dinero (a crédito, plazos); y no recuerda que, hasta en las épocas históricas más duras desde el punto de vista de la explotación laboral, las tabernas estaban llenas y se las conocía como la “iglesia del obrero” en la Inglaterra de la revolución industrial.

    Para evitar la demagogia y las ocurrencias y para que el responsable de la economía sepa de qué habla, no estaría mal que Pedro Solbes visitase a las familias de alguno de los más de dos millones de personas que están en el paro, a la de una limpiadora del metro de Madrid, a la de un jubilado, a la de un trabajador inmigrante, o a la casa alquilada entre cinco o seis jóvenes que trabajan con contratos precarios. En definitiva, que se interese por los muchos millones de personas que no llegan a fin de mes debido a los bajos salarios, la inexistencia o la escasez de prestaciones al desempleo, a la precariedad de su puesto de trabajo, a las altas hipotecas o a las mínimas pensiones. Quizá así dejase de mirar para otro lado y se animase a tomar medidas, aunque afecten a los intereses de poderosos sectores económicos.

  107. #0 JPatache dice:

    #102
    No piense en macroeconomía, piense en micro economía y pase allí la pregunta.
    ¿para que queremos administrar nuestro sueldo si no podemos cambiar el sistema?
    ¿se le ocurren respuestas ahora?

  108. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #99

    Tengo la música perfecta para tus posts:

    http://es.youtube.com/watch?v=kM1PR_nTiTQ

  109. #0 ZüberSanta dice:

    Heino/Antinflas que, como Churrumio ha demostrado, son a su vez hijos de Amando de Miguel…

  110. #0 JPatache dice:

    #107
    Ese “SECTOR CRÍTICO” ¿donde habita? ¿En el PP?

  111. #0 ZüberSanta dice:

    #109

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  112. #0 Pinochelet dice:

    para administrar el sueldo no necesitas a los gobernantes, salao

  113. #0 leemorgan dice:

    Yo pensaba que antifaz y hayekito eran un mismo ser más o menos humano, pero parece que no lo son (a no ser que rapidísimamente cambie de nick sin cesar).

    A ver:

    ¿Raúl Castro es bueno, malo o cojonudo?

    ¿La liberalización de los mercados hará unos diez años en Rusia, Brasil y Argentina fue un éxito colosal, una estafa monumental, un felicísimo Hito Liberal en la historia de la humanidá?

    Un, dos, tres responda(n) otra vez. Pero creo que va a ser que no.

  114. #0 JPatache dice:

    #114
    Pero para pensar sigue haciendo falta cerebro. Y para leer, ojos.

  115. #0 ZüberSanta dice:

    Lo mejón para Hayek es Somalia, descartando por supuesto a la Islandia medieval, que como todo el mundo sabe era el paraíso terrenal antes de que los noruegos dedcidieran ignorar la moral de la no agresión de Ayn Rand y beber hidromiel en los cráneos de los industriosos islandeses. Pero hoy por hoy, Somalia.

  116. #0 Pinochelet dice:

    Cortura mira q vídeos
    http://www.youtube.com/watch?v=bLyKasl3Pt0
    http://rapidshare.com/files/93621776/rosa-clinton.avi

    Züberdulëra ¿q cojones es heino, otra paranolla pezonesca vuestra?

  117. #0 leemorgan dice:

    117.

    Hombre, no olvidemos las favelas en Rio: total ausencia de entremetimientos estatales y fastuosas vistas al mar. ¿Qué más se puede pedir en la vida?

  118. #0 ZüberSanta dice:

    Era un cantante de la Venezuela medieval que amenizaba las veladas de los islandeses con alegres melodías cubano-somalíes…

  119. #0 leemorgan dice:

    Por cierto, en relación con la Islandia medieval, a mí me gusta mucho aquella saga de Snorri Sturlusson (o por ahí) en la que el héroe degüella a su contrincante mordiéndolo en la yugular sin cesar, hasta provocar su óbito rapidísimo.

    La cosa me lleva a pensar en Mariahuano, y no sé muy bien por qué.

  120. #0 JPatache dice:

    “La revolución perfecta no es un medio. Es un fin”
    MaoMeno
    “La perfección no existe”
    MaoMeno

  121. #0 Pinochelet dice:

    #115 el camarada raúl es 1 millón de veces mejor q Obama, por cierto, el barack está en contra de la seguridad social para todos, no quiere saber nada de la sanidad universal, va a dejar a 15 millones de estadounidenses sin seguro médico sólo para obtener votos conservadores con su nacionalismo, es en este tema donde la hilaria lo acorrala siempre, obama tiene un plan, lo tiene todo calculado pero si le hurgas lo descoses… la hilaria no da mucho de sí y el cafre de mccain prefiere tener una erección anual con una putiabogada, por lo tanto obama será presidente

    Fidel puso en su sitio al cannijo mccain el otro día.

    abur

    patria, socialismo y muerte al imperio

  122. #0 JPatache dice:

    #123
    “el camarada raúl es 1 millón de veces mejor q Obama”
    ¿en qué medida se expresa ese “millón de veces mejor”?
    ¿En revoluciones por minuto?

  123. #0 leemorgan dice:

    123,

    Antinfar: Usté es Heino. Confiéselo de una vez por todas. La Gestapo juancarzapatista sabrá ser clemente con vos.

  124. #0 JPatache dice:

    “muerte al imperio”
    Que “la fuerza” te acompañe.

  125. #0 ZüberSanta dice:

    Nah, leemorgan, a Marihuano lo escaldarán también tarde o temprano…

  126. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #126

    Sí, la política como vídeojuego. Y viejo:

    http://es.youtube.com/watch?v=Bhu0LI5XOlg

  127. #0 maimonides dice:

    Aznar es capaz de seguir jodiendo al PP hasta después de muerto: menos fletes que les ha metido: el publicista que hace una campaña y luego la copypastea para venderla lo mismo a México que a Guatemala que a España (menudo respeto el del PP por España, tener el mismo concepto de ella que de Guatemala; y el pizarrín este que hubiera hecho menos el ridículo si en lugar de hablar se mete un silbato en la boca y se limita a soplarlo. Claro que, teniendo en cuenta que la alternativa era Arias Cañete…

  128. #0 JPatache dice:

    #129
    Lo que ocurre es que Aznar no quiere que el PP tenga la fuerza de cuando él estaba al mando. Quiere ser recordado como el mejor haciendo malos a los que están.

  129. #0 leemorgan dice:

    ¿Y si el pepé recurriera al gran Alberto Lupo? Está claro que tampoco lo haría peor que Pizarro.

    http://www.youtube.com/watch?v=wrlew2G6nvA

    (aviso para navegantes desconocedores: Lupo es el tío).

  130. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    OT: me gustaría saber si Wyoming, que, o mucho me equivocó, o militó en la CNT, dice algo de esto en un futuro:

    http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article5449

    Y ya puestos, me gustaría saber qué dice el petardo de Antifa.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El chocolate del loro: Bizancio demode o el flan con nata?

    El blog de Cordera.

    Flipando to grillao
    A las puertas del mercao.

  132. #0 estupefacto dice:

    #99 yosoyhayek dice:

    Bueno! la crítica económica del dia! “Solbes estuvo farragoso”. 😆 . Joer con estos liberales economistas amateur.

  133. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #131

    Lo de “Lupo es el tío”, es un golpe bajo.

  134. #0 srlorente dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/22/eleccionesgenerales/1203686346.html
    (ver video)

    Hacer rimas estúpidas, y mentir, mentir, mentir siguiendo los principios de Goebbels como si fueran las tablas de la ley, bajadas por el mismo Goebbels del monte Sinaí. Esto, mas que el Partido Popular, es el Partido Populista. Y luego dicen de Hugo Chavez. No entiendo el nivel de borreguismo que ha alcanzado este País, cuando con chorradas, gilipolleces y mentiras así se puede llegar a la presidencia del gobierno. Que triste.

  135. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #133

    Tú da ideas, que ya verás.

  136. #0 maimonides dice:

    Off-topic.
    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17993
    Por algo el PP quería sólo a T5 y A3 como escenario para los debates

  137. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #131

    Si tiene que ser Lupo, prefiero el de Lucio Dalla:

    http://es.youtube.com/watch?v=GdthX65CMp4

  138. #0 Cordura dice:

    Federico: “El gran político disfrazado (II): ¿Un liberal?”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  139. #0 JPatache dice:

    Chávez es un vendido al liberalismo
    http://es.youtube.com/watch?v=9wfqgZclXbI
    Vergonzoso.

  140. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #133

    #139

    Inasequible al desaliento.

  141. #0 jorlz dice:

    Lo del #108 es tremendo…

  142. #0 leemorgan dice:

    Hayekín es un enemigo jurado del liberalismo, y Fidel Castro un furibundo anticastrista.

    Nadie es lo que parece, y esto es un sindiós. A ver si viene Marihuano y de una vez pega uno de sus famosos puñetasos en la mesa (que ni Fernando Sancho en su época dorada).

  143. #0 ZüberSanta dice:

    Mardición, y yo que creía que la original era la de Dalidadá con Alain The Long…

  144. #0 peon negro dice:

    ¿Debate?
    What debate?
    Yo sólo ví 2 vídeos pregrabados en Ferraz y Génova.
    ¿Cuando podremos ver un debate?

  145. #0 ZüberSanta dice:

    Qué grande Lucio Dalla, majestad. Pero más De Gregori, y Tenco que en Gloria esté…

  146. #0 JPatache dice:

    #145
    “Las ocas piden al cielo que llueva pan, para poder despreciarlo y así agraviar a los dioses”
    MaoMeno

  147. #0 piezas dice:

    peonsón, los llevaron congelados y les pusieron a cada uno a los pies una estufa de proporciones bíblicas.

  148. #0 piezas dice:

    peonsón, Pizarrín tenía cinco capas de calzoncillos. Estaba cagao.

  149. #0 peon negro dice:

    Producciones Arriola puso el freno en la boca al turolense obediente, y el bonachón-disperso estuvo en su línea, es decir en Ganímedes.
    Estuvo más interesante Pasapalabra.

  150. #0 SENTIDO DEL COSMOS dice:

    Pizarro? Seguro que es con “P” y no con “B”??

  151. #0 JPatache dice:

    #150
    Presentes voluntario para habitante del país de la fantasía de antifa. Así podrá disfrutar sufriendo. Como a usted le gusta.

  152. #0 ZüberSanta dice:

    Peonsón, olvídate, que se te está notando un huevo.
    Pizarro, qué meriendilla.

  153. #0 JPatache dice:

    #152
    *presentese

  154. #0 JPatache dice:

    Son las siete y media, y Pizarro no ha presentado su dimisión.

  155. #0 peon negro dice:

    Vamos, vamos que solo quedan 15 días.
    Zeta y ETA se la juegan.
    Estamos esperando el supermisil.
    Pero esta vez sin sangre ¿eh?.

  156. #0 JPatache dice:

    Se oyen quejidos en la cloaca.

  157. #0 RATM dice:

    Pizarro y Martínez Pujalte deberían formar un dúo de humoristas.Malos,pero humoristas.

  158. #0 ZüberSanta dice:

    Llamaremos a Raticulín para darles el recao, no te preocupes. Figura.

  159. #0 peon negro dice:

    #157
    Son las perdices que salen de su escondrijo para preparar el lanzamiento del hipermisil.

  160. #0 estupefacto dice:

    #157 JPatache dice:

    No mas bien apesta a pedón negro (usease, cagao).

  161. #0 ZüberSanta dice:

    Le veo a usté hiperfálico, peonsón, salga a la calle, a ver si alguien le quita las penas…

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A las hora cientoytres Rubalkabra del reves
    tres por siete veincuatro
    La cordera y su zapato
    Israel ya lo sabia, la bolchila y la bateria.

  163. #0 estupefacto dice:

    Pezón ¿como se plantea ustez otros 4 años de gobierno de izquierdas? ¿cefaleas? ¿migrañas? ¿espasmos esfinterales?.

  164. #0 JPatache dice:

    Lo que le pasa al peon es que le da rabia que Fidel se le escape vivo.
    Cuando ya ha bebido tantas ampollas celebrando su muerte.
    La que está liando Zapatero.

  165. #0 ZüberSanta dice:

    D. Carlos, esusté un poeta!

  166. #0 peon negro dice:

    #164
    Pues exactamente igual que 4 años de maricomplejines. Ninguno quiere saber la verdá.
    ¿O acaso hay alguna candidatura que haya mencionado el 11M?

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sankyu!! XDDDDDD

  168. #0 JPatache dice:

    #167
    Sea patriota. Vote a Rosa.

  169. #0 ZüberSanta dice:

    Brinksez?

  170. #0 ZüberSanta dice:

    Bínksez, cojona.

  171. #0 piezas dice:

    Peonsón, de Solbes se dice que le cabe el estado entero en el ojo izquierdo.

    Por eso lo mantuvo cerrado durante todo el debate: no quiso hacer sangre.

  172. #0 JPatache dice:

    Ahora resulta que los peones negros no van a votar al Partido Popular porqué no quiere saber nada del 11-M
    Y voy yo, zas, y me lo creo.
    No tiene usted huevos para no votar al PP.

  173. #0 peon negro dice:

    El 9M les voy a meter un nulo por la ranura, tal que la Junta Electoral me enviará a la Gestapo para pakearme en alguna de sus múltiples chekas.

  174. #0 ZüberSanta dice:

    #174

    Hará usté mal, sus camaradas están a tercios en lo de la Bínksez, en lo naranja y en cá Marihuano, haga el favor de disciplinarse…

  175. #0 estupefacto dice:

    #167 peon negro dice:

    Ninguno quiere saber la verdá.

    xDDDDDDDD. De libro. Si no fuera tan hideputa me daría pena el animalico.

    Pezon, ¿que fue del Chals Bronson Estail?

  176. #0 JPatache dice:

    fiero Solbes
    polifemo triunfal
    el pepefago

  177. #0 peon negro dice:

    #173
    Si husmea en la blogia, verá que muchos creen que con el PP en el poder será más fácil llegar al fondo del 11M. Ilusos ellos, no tuvieron suficiente con PrevariBer.
    No entienden el poder de seducción que tienen los “dossieres” perdiceros.
    El 9M que cada peon aguante su vela.

  178. #0 ZüberSanta dice:

    Pos los batasunnis van a estar contando nulos, pero supongo que no le importará que le confundan…

  179. #0 estupefacto dice:

    #174 peon negro dice:

    tal que la Junta Electoral me enviará a la Gestapo para pakearme en alguna de sus múltiples chekas.

    Otra vez el pezón con sus fantasías retroeróticas mongas y yo que sé más..

  180. #0 traidor dice:

    Con la huelga de guionistas, se nota que Picharro no iba mu sobrao, unas cuartillas pal sufi. Lejos queda la actuación estelar con el libro azul de la Comunidad peninsular de vecinos en mano, cuando la invasión alienígena a Endesa
    A estos crack, le haces un contrato de 12 millones y no pegan ni chapa.
    Me paice a mi, que la camiseta la va a sudar el gordinflas de Coñete y su señora madre

  181. #0 piezas dice:

    Peonsón: he oido decir que en Génova 13 hay uno que de sabe la de verdaz. Pero borró todos los archivos y se llevó los papeles a casa.

  182. #0 JPatache dice:

    #178
    Usted votará lo que las campanas de su obispo le manden.

  183. #0 ZüberSanta dice:

    #180

    No salía la Charlotte Rampling en esa peli?

  184. #0 JPatache dice:

    El Pp claramente ha utilizado y ha dejado en el camino a los peones negros, a los católicos anti aborto, a los católicos anti divorcio, a los ciudadanos que se oponen a que la unión entre dos hombres o dos mujeres se reconozca oficialmente.
    Pero aun así van tras el PP, aguantando carros y carretas.

  185. #0 CyberBeata ^^pero haciéndole ojitos a IU dice:

    #167 peon negro
    Normal. Hasta los poco-normales del Partido Patrioto necesitan votantes y no majaras que oyen voces y en ocasiones ven ácidos bórricos y Grupos Mondragones.
    La democracia es lo que tiene. Lo suyo es más de eleciones a delegado del ala o del pabellón del cotolengo. Siga insistiendo. Producto agotado.

  186. #0 xoxʇɐu dice:

    El peonsón lleva cuatro años metido en un refugio que se ha hecho en la fosa séptica de la urbanización. Ha jurado no salir hasta el advenimiento de un nuevo caudillo.

  187. #0 JPatache dice:

    #187
    O hasta que Raticulín envíe las naves salvadoras.

  188. #0 laura dice:

    Nos reimos mucho pero ABC y La Razón, y sus opinadores del PP, y el propio Rajoy, aseguran que el debate lo ganó Pizarro. Y unos diez millones de borregos se lo creen.

  189. #0 JPatache dice:

    #189
    Lo ganó porque dijo “terrorismo” y eso tiene un bonus de un millón de puntos.

  190. #0 peon negro dice:

    #189
    No es que se lo crean, es que tenemos memoria, y nos acordamos del ministro de economía de Felipe Gonzalez un tal Solbes, el ministro que trae la crisis con él.
    Solbes es el pasado, y Pizarro es una apuesta de futuro. Independientemente de los juegos florales que vimos en la TV.

  191. #0 JPatache dice:

    #191
    Está estropeando su imagen cuidadosamente construida. Retroceda.

  192. #0 ZüberSanta dice:

    Pos no parece que se lo hayan creído del todo:

    http://www.abc.es/encuestas/index.asp?Mode=VOTE&EncuestaId=1464

  193. #0 ZüberSanta dice:

    Peonsón, los que sí que tenemos memoria y edad para recordar nos acordamos de un ministro que dejó la economía mucho mejor de lo que la encontró y de otro ministro que le sucedió, de cuando en la derecha había aún alguna gente bien nacida, que reconoció que seguía las pautas establecidas por Solbes. Otros tiempos.

  194. #0 ZüberSanta dice:

    Luego llegó el sector de Teruel, y vosotros, claro.

  195. #0 Manolo el Bizarro dice:

    ¿Este peón negro es de verdad?

    ¿Me permite que le haga una foto? Pero no así, hombre. Mejor como posan ustedes habitualmente, metiéndose un dedo en el culo

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pezon, el supermisil sois vosotros.

  197. #0 JPatache dice:

    #194
    Según la teoría ortodoxa peoniana, Solbes solo lo hizo bien para poder echárselo en cara al PP.

  198. #0 JPatache dice:

    #185
    “Pero aun así van tras el PP, aguantando carros y carretas”
    Como perros en busca de dueño.

  199. #0 mimenda dice:

    197
    Es de verdad y es el nuestro, pero no lo abrume porque es flojito y recuerde: jamás cargarle con una bolchila de más de 200 gramos.

  200. #0 andaqueno dice:

    Pero sin como

  201. #0 FuzzyLogic dice:

    Pizarro es una apuesta de futuro

    Jope, pezón. Me has quitado las palabras de la boca… Pizarro es jugarse los cuartos.

  202. #0 JPatache dice:

    “Pizarro es una apuesta de futuro”

    Aproveche para “comprar” Pizarro. Está bajando.

  203. #0 Cordura dice:

    Ese talibancillo… “El gran político disfrazado (II): ¿Un liberal?”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  204. #0 xoxʇɐu dice:

    Visite el bluagh de tortura.

  205. #0 ZüberSanta dice:

    Joder, una cosa es cepillarse a Carcalejos, pero esto ya es un poco surrealista:

    http://www.abc.es/20080222/sociedad-comunicacion/curri-valenzuela-incorpora-firmas_200802222016.html

  206. #0 ZüberSanta dice:

    “Decidió ser periodista a los 13 años «para poder escribir algún día en “ABC” -dice-, el periódico que leía cada mañana a escondidas en el colegio»”

    A qué colegio iba esta pobre, a las chekitinas descalzas?

  207. #0 JPatache dice:

    “Valenzuela aumentará la ya prestigiosa lista de grandes firmas ”
    La firma de esta buena señora debe ser de 20 X 20

  208. #0 CyberBeata ^^pero haciéndole ojitos a IU dice:

    ¿Cara de SharPei Valenzuela en ABC?
    Que bajo vuelven a caer en el ABC despues de perder al Campmany.

  209. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #206
    Ande estara la hija?

  210. #0 ZüberSanta dice:

    El bloj sigue vivo:

    http://madreidiota.blogspot.com/

  211. #0 CyberBeata ^^pero haciéndole ojitos a IU dice:

    ¿La de Campmany? Haciendo el ridículo como siempre.

  212. #0 andaqueno dice:

    A mi lo que no me cuadra es “Valenzuela” al lado de “opinión”.

  213. #0 JPatache dice:

    “el que compra una lija lo hace para lijar”
    MaoMeno

  214. #0 xoxʇɐu dice:

    Hey, amiguetes, no se pierdan esto:

    La solución al problema de la vivienda por “el primo de Rajoy”.
    http://es.youtube.com/watch?v=ybbVfM4cFCA&eurl=http://www.elprimoderajoy.org/

  215. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No Beata.
    La hija de Curry la que tenia el blog…

  216. #0 rockero dice:

    #206 ZüberSanta

    ah, pero esa señora sabe escribir? no sabía yo que tuviera tantas destrezas.

  217. #0 rockero dice:

    Si se junta con Pizarro, entre una que sabe escribir y el otro que parece ser que ha llegado a restar, puede que se saquen la Primaria

  218. #0 Israel dice:

    Otro cuya “opinion” es ridicula y sonrojante, cuyas perlas son dignas de la mejor antologia del humor es Miguel Angel Belloso, que mantiene un blog en http://www.expansion.com y ahora se incorpora como director de Actualidad Economica. Hoy mismo publica un analisis apasionante del debate, cuyo argumento base para desacreditar a Solbes es el estado de su ojo, su condicion de “tuerto”. Un festival del humor de lo mas sutil e inteligente, si se;or. No se que esperan les Luthiers para incorporarle en su equipo de guinistas. Lamento no haber encontrado el link para poder aportarlo.

  219. #0 lukas dice:

    Pues teniendo en sus filas al mandril, meterse con el ojo de Solbes me parece un tanto aventurado.

  220. #0 Roberto Alcázar dice:

    La verdad es que Curry se sale cada día en Alto y Claro de Telemadrid. Como a los giliprogres vuestro catecismo no os permite verlo, no sabéis que, junto con el Madrid Opina de Buruaga, son los dos únicos programas de debate EN DIRECTO Y LIBRES del panorama televisivo.

  221. #0 xoxʇɐu dice:

    #219 lukas dice:
    Febrero 22nd, 2008 a las 9:46 pm

    No es lo mismo un ojo que un cojo.

  222. #0 lukas dice:

    Alcázar, majo, Buruaga perdió su capacidad de ser neutral en cuanto se enteró de que a Aznar le daban ganador las encuestas del 96. Tendrá el riñón bien cubierto porque esas cosas la derecha las paga muy bien, pero credibilidad, 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
    Y creo que ezagero.

  223. #0 mimenda dice:

    Y además de fichar por ABC (que parece busca en segundamano.com dragon rapide de ocasión) ha prometido que además describir su coluna cada domingo safeitará el mostacho.

  224. #0 Roberto Alcázar dice:

    Lukas, Buruaga da cada martes una LECCIÓN de ecuanimidad e independencia, aparte de la serenidad y aplomo que demuestra moderando a los invitados. No digamos la exquisita selección de periodistas y escritores y políticos con que nos deleita: lo mismo va Hermann Tertsch que Anabel Díez, o que Casimiro García Abadillo, o que María Antonia Iglesias, o Esther Jaén, o Carmen Gurruchaga, o Edurne Uriarte, o Carlos Dávila, o López Agudín, o Juan Manuel de Prada, por citar algunos. Ahora, por diferentes motivos, no acuden ni Rosa Díez (campaña electoral) ni Javier Nart, ni Amando de Miguel (fuera de España).

    Hay que remontarse a los años 70 con La Clave de Balbín para encontrar algo parecido: un oasis de libertad en medio del páramo informativo más desolador.

  225. #0 César Sempere dice:

    Sois todos unos hijos de puta anhedónicos.

  226. #0 Darth dice:

    Peonsón, que si habéis encontrado ya la ropa de una de las víctimas con restos de explosivo que le íbais a entregar al juez para tumbar por enésima vez la versión oficial. Si no las encontráis recuerda la ley de Murphy de los cajones y baúles: lo que buscas siempre está en el fondo. Y si no, siempre podéis coger una pala y acercaros al cementerio por la noche y con sigilo… (porque los tickets de los McDonald’s no han aparecido porque los quemó Rubalcaba, ¿no?).

    Venga, ánimo y no cejéis en el esfuerzo por salvar España. Piensa que algún día habrá calles con vuestros nicks en todas las ciudades.

  227. #0 estupefacto dice:

    #224 Roberto Alcázar dice:

    Eso que quiere decir, ¿que Solbes se meó en la cara del pobre Pizarro o no?

  228. #0 Darth dice:

    #224 Roberto Alcázar

    Páramo informativo que le deja a uno de pasta de boniato, Don Sombrerero. Por no hablar del lupanar. Menos mal que en Madrid hay una mujer mujer a carta cabal (bueno, dos, contando a la Botella) que les salva.

  229. #0 xoxʇɐu dice:

    #226 Darth dice:
    Febrero 22nd, 2008 a las 10:35 pm

    No se atreven a hacerlo. Y no me extraña, sabiendo que creen en los fantasmas. Se les puede aparecer Elvis o El Hombre Alto.

  230. #0 andresrguez dice:

    El vídeo de la noticia, pero íntregro en el contexto.

    http://es.youtube.com/watch?v=Yj18uPtzp9M

  231. #0 Fétido dice:

    O Svimtus, que sería peor.

  232. #0 El Pekata dice:

    El sistema actual de pensiones no está bien diseñado. Las pensiones dependen del número de jóvenes que cotizan a la SS. En otras palabras, los trabajadores pagan las pensiones a los jubilados.

    Teniendo en cuenta que a partir del 2025 el número de jubilados será enorme (recordemos el babyboom de los años 60) y que actualmente tenemos una tasa de natalidad casi 0, recurriendo a mano de obra inmigrante…. ¿quién pagará las pensiones?

    No se trata de que sea un sistema público o privado, de Pinochet o de su putamadre. Se trata de que hay que reformar la Seguridad Social.

    Creo que aquí se está manipulando / tergiversándose que si el sistema que dice uno es público y el que dice el otro es privado. En realidad ninguno de los dos ha aportado ninguna solución y el que lo propuso ha echado balones fuera. A ver si alguno de los dos, el que salga, hace algo o me veo manifestándome como los franceses dentro de 25 años.

  233. #0 El Pekata dice:

    #232 El Pekata

    El sistema de capitalización puede ser público. Sólo se trata de no meter el dinero en Letras del Tesoro (que rinden lo que la inflación), para tener al final dinero que no ha rentado nada. Suspenso a los dos en gestión de la SS.

  234. #0 FuzzyLogic dice:

    #225 César Sempere

    ¡Soy anhedónico! Ya he conseguido ser algo en la vida… ¡Chúpate esa, papá!

    A todo esto… ¿Que es un anhedónico de esos? ¿Es mas o menos que script-girl?

  235. #0 El Pekata dice:

    Como ahorrar impuestos.
    ———————–

    1º) Suprimiendo el Ministerio de la Vivienda: Pues hombre, para las Kelifinder y la agencia pública de Alquiler (sólo hay que ver cuantas viviendas están colgadas en su web http://www.spaviv.es)

    2º) Suprimiendo la Oficina Económica del Gobierno: La verdad es que un nido de enchufados. Un conocido ha estado currando allí 4 años porque su profe era el Sebastian. Ahora debe olerse que el PSOE no va a salir de nuevo y ha emigrado a Santander, a trabajar en…. enchufado por el gobierno autónomico del PSOE.

    3º) La Bermejada: Vaya morro tiene el tio (el Bermejo). Pero bueno, ya se sabe: pagamos los españoles, así que el baño me lo pone de marmol de Carrara.

    4º) Lo de ANV: Eso se llama torear a dos vaquillas: los españoles y la ETA = no te ilegalizo del todo, negociamos un poco y a los españoles les digo que no estamos negociando. Un 50/50 por la cara y mira que chulo soy que me quedo con todo el mundo !!!

  236. #0 Deep Throat dice:

    Tras las brutales agresiones de fascistas a San Gil, a Nadal y Rosa Díaz sin que Z ni su gobierno hayan dicho todavía nada, esta mañana les ha tocado a dos consejeros de la Comunidad de Madrid, esta vez fascistas de la tipología horda marxista con bandera tricolor, de la especie que hace 70 años quemaba iglesias y llevaba a España hacia el abismo soviético. Por la tarde, otros 15 nazis han agredido a Zaplana en Lérida.

    Pero ya lo dijo ayer González: él no lloró en la Universidad cuando en 1993 le pusieron tibio. Hace falta ser desvergonzado y mala gente para menospreciar de tal manera a Rosa Díez, pero El Mundo ya el ponía hoy en su sitio, como siempre.

    Rosa: no estás sola. Mi modesta contribución será conseguir que te voten todas las personas decentes que por diversas causas no quieran votar al PP, aunque sea una emergencia nacional su victoria. La mejor enculada al nazi-onalismo separatista sería un triunfo de Rajoy que pudiera gobernar sólo con el apoyo de UPyD: Un Partido Diferente. Gracias Rosa por ser como eres, y suerte desde Segovia.

  237. #0 piezas dice:

    #235 El Pekata

    ¿Te lo ha dicho San Excel o San Manué?

  238. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rooooooosa, you don’t have to put yourself as a red light
    put as a red light

  239. #0 xoxʇɐu dice:

    Deep Throat, seguro que se lo traga todo.

  240. #0 Deep Throat dice:

    No, no es que se lo traguen todo. Muchos conocidos míos, ex-socialistas la mayoría, suelen abstenerse porque tampoco quieren votar al PP. Trataré de convencerles de que apoyen a Rosa, al menos esta vez.

  241. #0 estupefacto dice:

    #232 El Pekata dice:

    El gordatta, ese gran economista.

    #236 Deep Throat dice:

    15 nazis han agredido a Zaplana en Lérida

    Si tu abuelo levantara la cabeza y te viera insultando así a los Nazis vaya jartada de collejas te iba a dar. Con lo que los Nazis hicieron por el Generalísimo y por Ejpaña! Limpiandola de rojos junto con los moros!!! Mal español! Antipatriota!

  242. #0 goseri dice:

    232 No entiendo eso de una tasa de natalidad casi 0
    Por otra parte el sistema de pensiones se mantendrá mientras quieran los ciudadanos.
    Saludos

  243. #0 Fétido dice:

    Hombre, llamar a Rosa 10 la mejor enculada del nazi-onalismo es de un mal gusto que te cagas. Incluso para un indigente intelectual como usted.

  244. #0 piezas dice:

    Hoyga, D. “Ya viene, ya viene el HACHA…” (etc), que el que se lo traga es usted, no saga el tonto, que ya sabe el contexto.

  245. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:
  246. #0 Fétido dice:

    #242 goseri
    Vien a ser que nace uno o asín.

  247. #0 El Pekata dice:

    #237 piezas

    Me lo ha dicho la zorra de tu madre entre lametazo y lametazo.

    #241 estupefacto

    Sí, Gordata es mi polla. Y por cierto, ríete de tu puta madre.

    #242 goseri

    ¿Mientras quieran los ciudadanos? Vale, entonces 40 millones de jubilados querran que en el 2030 se les pague la pensión con … ¿piedras? Ok.

  248. #0 piezas dice:

    Mírate esa obsesión por el sexo Pekata.

  249. #0 estupefacto dice:

    #244 piezas dice:

    Este viene a molestar un poco entre su sesión pornófila y los 30 avemarias que tiene que rezar por hacerse 15 pajas oliendo las bragas de la abuela. Como si lo viera. Y si, luego se lo traga todo.

  250. #0 Darth dice:

    OFF TOPIC de esos de reírse:
    A mí casi me ha convencido, hoygan: el líder del PP en Galicia pide que los gallegos voten a Rajoy por ser gallego.

    Se les ve sobraos de motivos, razones, argumentos de peso y proyectos ilusionantes, para apelar a chorradas como ésta: “vota a Rajoy, que es de aquí”, toma castaña. Sí, un gallegazo de pro, que ni hablar gallego sabe. Pues lo siento, pero ni aunque fuera de mi pueblo.

    Por cierto, también se le ve informado a Núñez Feijoo (el autor de tan demoledor argumento): en España ya ha habido al menos TRES presidentes de gobierno gallegos (que yo recuerde – Franco no cuenta). En 1905 fue presidente el santiagués Eugenio Montero Ríos. En la II República fueron presidentes el lucense Manuel Portela Valladares entre 1935 y 1936 y el coruñés Santiago Casares Quiroga, en 1936.

  251. #0 goseri dice:

    #247 Tienes razón. Gracias por abrirme los ojos
    Un saludo

  252. #0 estupefacto dice:

    #247 El Pekata dice:

    El gordinflón se pica porque le llamen gordinflón. Pero, puttata, si no está mal eso de estar gordo, lo que está mal es no aceptarse a uno mismo. Pekata aceptate a ti mismo. Deja florecer ese progre que hay en ti y que busca la aprobación de todos en el blog y vive tu gordura con alegría!

  253. #0 xoxʇɐu dice:

    Fatty, the returns.

  254. #0 xoxʇɐu dice:

    Se me ocurre una idea para lo de las pensiones. Le dejamos la llave de la caja a Bizarro para que lo invierta en bolsa. Creo que los sellos son muy rentables.

  255. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #250
    Juer ahora si que habemos pillao guion. Como no se nos habia ocurrido esa idea antes de que nos echaran drojas en el colacao?
    Dejad a Pettaca que el no tiene la culpa de ser gordo, la culpa es de las companhias de ganchitos que son toas progres.

  256. #0 francisco dice:

    Monsieur le Pe(o)n :

    ¿Que le paice a Vd. cuala es la dolencia de su compadre el Trola a tenor de hesta afirmación interrogativa efeztuada el dia de hoy?

    “Desde que se cursa la orden judicial para intervenir un teléfono, ¿cuál es el tiempo mínimo en el que se puede técnicamente intervenir? ¿Un segundo? ¿Menos?”

    Cúrense Vds., tomen la medicación, que yo sé que en el fondo son güenas presonas.

  257. #0 Partisano dice:

    Ro***, you don’t have to put on the red light
    Put on the red light, put on the red light

    ¡Conho, que somos una potencia turística!

  258. #0 lukas dice:

    Alcázar

    Hay que remontarse a los años 70 con La Clave de Balbín para encontrar algo parecido: un oasis de libertad en medio del páramo informativo más desolador.

    ¿Oasis de libertad? A ver si nos lee Buruaga y se acuerda de cuando vendió su alma al nuevo caudillo, de cuando a los postres de las comidas que organizaban para captar adeptos de los medios, les obsequiaban con puros con la fotografía de Aznar en la vitola.
    Oasis de libertad ni qué cojones, bobolaba.

  259. #0 absence dice:

    A ver, seamos serios. Lo de ahorrar gasto público “no financiando terroristas” es una memez y no una demagogia sino un engaño inmoral. Los concejales de ANV se convertirían en concejales del PNV, PSE o PP en el nuevo reparto de poder legislativo local y los fondos a repartir serían los mismos. Ahorro cero patatero.

  260. #0 absence dice:

    El sistema de pensiones se mantendrá mientras el voto de los jubilados sea clave. Porque los jubilados siempre votan. El jubilado abstencionista no existe. y si hay que invador Andorra, se invade.

  261. #0 absence dice:

    El sistema de pensiones se mantendrá mientras el voto de los jubilados sea clave. Porque los jubilados siempre votan. El jubilado abstencionista no existe. y si hay que invadir Andorra, se invade.

  262. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #257
    A ti no se te escapa una (one que le dicen).

  263. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Desde que se cursa la orden judicial para intervenir un teléfono, ¿cuál es el tiempo mínimo en el que se puede técnicamente intervenir? ¿Un segundo? ¿Menos?”

    Juer me la habia perdido. Inmensa. El Tte. pacotilla con un pongamonos serios de proporciones galacticas.

  264. #0 absence dice:

    ““Desde que se cursa la orden judicial para intervenir un teléfono, ¿cuál es el tiempo mínimo en el que se puede técnicamente intervenir? ¿Un segundo? ¿Menos?”

    Si el agente de Kontrol lleva el zapatófono, se hace en un plis plás.

  265. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dependiendo de la recepcion y el equipo bolchilero.

  266. #0 absence dice:

    Yo ayer leí a un pezón hacer la media entre la encuesta del debate de A3 y la de El Mundo.com y vencer la depresión porque en esa media ganaba Pizarro. Luego bajó a comprarse el Protos y no ha vuelto a escribir desde entonces.

  267. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ta la cosa mu malita para el Mar Caspo.

  268. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo creo que tienen un manojo de órdenes firmadas y simplemente le ponen el número de teléfono y la fecha que les interesa.

  269. #0 francisco dice:

    Esta del Bramavis tambien tiene su cosa.

    “Que un terrorista coloque una bolsa debajo de un asiento y luego salga corriendo llamando la atensión, en vez de salir tranquilo para disimular, confiando que lo que coloca hara explosión cuando tenga que ser, a tu buen entender, ¿qué llevará, temporizador o teléfono?”

  270. #0 Fétido dice:
  271. #0 FuzzyLogic dice:

    Y eso que quieren ahorrar en política de vivienda… Para gastar millones en una política de asimilación cultural para inmigrantes totalmente innecesaria. Porque alguen tendrá que vigilar el cumplimiento de los contratos de integración, organizar las repatriaciones y demás, y no creo que estén tan locos para sacarse de la manga unos minutemen ibéricos…

  272. #0 Darth dice:

    Pues no os perdáis una leída hoy en el bluaj del Mandril: una conocida PPezona Negra habla de cosas sospechosas que pasan con el voto por correo:

    Enviado por Darane el día 22 de Febrero de 2008 a las 01:25 (#159)
    Llegan con cuentagotas; pero van llegando. La casualidad hace que las primeras papeletas sean siempre las del partido en el poder, en el sobre con las candidaturas. No hay por qué pensar mal. Son cosas naturales. Totalmente normal que en ningún sobre vengan las de otro partido en primer plano.

    Le llega un sobre con todas las papeletas y la que está por encima es la del PSOE, ¡¡¡peaso de conspirasión de zETApé al canto!!! Menos mal que Darane es inteligente y descubre el truco, y no caerá en la trampa de meter en el sobre, sin mirar, la primera papeleta del mazo, como hacen algunos incautos… qué listos son los PPezones, coño, con razón han llegado tan lejos himbestigando.

    En pocas palabras, COMO PUTAS REGADERAS.

  273. #0 xoxʇɐu dice:
  274. #0 absence dice:

    A este no se le ha clavado el Windows. Bueno, está demostrado que un 45 % de los pezones llama a su sistema operativo Windsor, el otro 45 % lo llama Winston. EL 10% restante se pasó a Linux porque les dijeron que era más segura pero nunca más consiguieron entrar en el foro pepino

  275. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Redliberal en el mientrastanto y antes de que lo chapen habla del debate poco. El elentir (cachondeo de comentarios) y uno que duda de no se que hostias fritas dice que el problema de la derecha es no fijar el discurso en lo filosofico. Me imagino al Bizarro fijandolo filosoficamente…

    Darane recordemos que era la que ofrecia su ayuda a los abogados defensores, paloque hiciera falta hoygan…
    Grande Piezas.

  276. #0 Darth dice:

    #275 Carlos Arrikitown
    el problema de la derecha es no fijar el discurso en lo filosofico

    Dentro de poco dirán que la culpa es de ZP por escoger el 9 de Marzo para las elecciones, porque se aprovecha de la conjunción del eclipse de luna con Júpiter en Sagitario y así cualquiera gana (y no es coña: de vez en cuando viene por acá algún español de bien diciendo que ZP es GAFE y por eso hay que echarle).

  277. #0 absence dice:

    Bizarro filosófico…
    Bueno, yo ayer tenía mucho interés por ver a Pizarro. Me esperaba un Álvarez Cascos (¿recordais el glorioso debate Borrell vs Cascos del 93?) y me encontre con Paco Martinez Soria (que en paz descanse). Yo a Pizarro lo ví muy de secundario de película de Ozores, de aquellos que después del debate se van al hotel con Agata Lys y/o Susana Estrada, a hacer unos topleses y beberse unos guisquises escuchando a las Baccará o las Acuario. Pizarro Boogie Boogie. Madrid Costa Fleming y Sonido Rinestone.

  278. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El PP no sabe si rascarse el reloj o darse cuerda al culo. No es que hayan perdido el norte es que no se acuerdan de cuando se metieron la hostia en la cabeza. Es como un pitido en los oidos piiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Por cierto Natxox a mi de misquita me ha recordao a esta.

    Dolores, dólares…

    O verbo saiu com os amigos
    pra bater um papo na esquina,
    A verba pagava as despesas,
    porque ela era tudo o que ele tinha.
    O verbo não soube explicar depois,
    porque foi que a verba sumiu.
    Nos braços de outras palavras
    o verbo afagou sua mágoa, e dormiu.

    O verbo gastou saliva,
    de tanto falar pro nada.
    A verba era fria e calada,
    mas ele sabia, lhe dava valor.
    O verbo tentou se matar em silêncio,
    e depois quando a verba chegou,
    era tarde demais
    o cádaver jazia,
    a verba caiu aos seus pés a chorar
    lágrimas de hipocrisia.

    dolores e dólares…
    que dolor que me da los dólares
    dólares, dólares
    que dolor, que dolor que me da

    Por cierto se titula Rosebud pero no se que es eso del Rosebud.

  279. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Misquita = Musiquita

  280. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #277
    Cruzandose con el Umbral y los dos con cara de gintonic atravesao.

  281. #0 xoxʇɐu dice:

    Por cierto se titula Rosebud pero no se que es eso del Rosebud.

    Porque no ha visto ciudadano Kane.

  282. #0 Fétido dice:

    Yo vi “Artistas bajo la carpa del circo: perplejos”. Pero iba de dexedrinas hasta las tetas así que no sé si cuenta.

  283. #0 Enrique dice:

    Alcázar
    Hay que remontarse a los años 70 con La Clave de Balbín para encontrar algo parecido: un oasis de libertad en medio del páramo informativo más desolador.

    Señor Alcázar, no me insulte usted a La Clave. Una cosa donde están el Dávila o el Prada, o la Iglesias como “figuras” deja bastante que desear, por todos lados.

    Que Ferlosio, o LLamazares (don Julio) juegan en otra liga. Y en ésa es donde procuraba pescar Balbín. No creo que el Buruaga le de por invitar a Dahrendorf, o a Habermas. Otros si lo hicieron.

  284. #0 absence dice:

    El sistema de pensiones según pizarro y pujalte
    http://www.youtube.com/watch?v=KGuFn0RPgaE

  285. #0 absence dice:

    ya de entrada Buruaga no fuma en pipa que se marea. A partir de aquí toda comparación es odiosa.

  286. #0 Carlos Arrikitown dice:

    – Tas perplejo?
    – Sniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiifff… Que?

  287. #0 Carlos Arrikitown dice:
  288. #0 morenohijazo dice:

    Yo a Pizarro lo ví muy de secundario de película de Ozores, de aquellos que después del debate se van al hotel con Agata Lys y/o Susana Estrada, a hacer unos topleses y beberse unos guisquises escuchando a las Baccará o las Acuario. Pizarro Boogie Boogie. Madrid Costa Fleming y Sonido Rinestone.

    Yo a Bizarro lo veo de envenenador italiano siglo XVI.

    Cierren los ojos. Piensen un poco. Imaginen. Marihuano Borgia, sentado ante su escritorio, recibe al embajador de Francia, que le hace llegar quejas de su Gobierno. César, casi sin mover la mano, hace un gesto imperceptible, y aparece el careto de 22 metros cuadrados embaldosados de Pizarríni que, disfrazado de escanciador, abre su amatista y vierte el veneno florentino en la copa del embajador, aprovechando que el bufón Pujaltoni hace sonar los cascabeles en el oído del diplomático y le despista.

    El final de la película también sale solo. Denunciado por Marihuano Borgia, cansado de su incompetencia, Pizarrini es entregado al verdugo, que hace caer el hacha sobre el cuello separando el cuerpo de la ciclópea cabeza.

    Tras la ejecución el verdugo se quita la capucha y sale la cara, con un solo ojo, de Solbes (no me negarán que también tiene una cara de verdugo medieval que asusta)

    Fundido en negro de Marihuano Borgia huyendo con sus fieles Achieve, Zapolani y la cantinera Aghirrrhi a caballo…

    **************************FINE**************************

  289. #0 morenohijazo dice:

    #287

    ¡Hola, Carlos, ya me iba a dormir…!

    A ver si los medios progresistas echan toda la carne en el asador!

    Yo de las encuestas no me creo nada. En todas las elecciones de la democracia la han cagado. Las más fiables son siempre las del PSOE, el propio Mandril lo reconoce, y yo creo que las que tienen les favorecen, (lo dijo Zapatero a Gabilondo) pero no las sacan para movilizar al electorado (la famosa “tensión”).

    Pero en todo caso, una misma y chapucera muestra, en encuestas repetidas, sí que marca una tendencia. Quiero decir que las encuestas de Mamando de Miguel son una mierda, pero son todas igual de mierda, y si van señalando que se recorta la distancia es muy posible que sea así (aunque la distancia sea de 10 puntos y no de 2)

    Pero el recorte de distancia, a mi juicio, no se daba por las promesas de Rajoy, sino por la información que recibía la opinión pública, terriblemente sesgada a la derecha.

    Medios como el Mundo, COPE, ABC, RAZÓN, LD, A3, T5, etc, mentían sin ningún pudor, jaleaban las promesas de Rajoy y las presentaban como prodigos de genialidad, pese a su mediocridad, tufillo a xenofobia, nacionalcatolicismo y a caspa rancia (¿Imaginan lo que podría haber hecho un Pedro Jota cabreado con Rajoy con lo del “carnet de inmigrantes”?) mientras que criticaban ferozmente todo aquello que viniera de Zapatero ( a veces, 48 horas después, aplaudían una promesa de Rajoy calcada a la de ZP que habían destrozado)

    Y, por el otro lado, los medios progresistas más importantes, los de grupo PRISA, empeñados estúpidamente en turismo por Equidistán, criticaban las propuestas de Zapatero (“para que no nos acusen de sectarios”, lo que desde luego no ha evitado que el Mandril y el Inmundo les insulten como siempre) y no denunciaban las mentiras de la acera de enfrente.

    Penúltimo ejemplo: las “agresiones” a las muchachas del PP, fruto de cuatro payasos vociferantes, han sido convertidas por los medios de la derecha en horribles atentados a la libertad de expresión, palizas, violencia, barbaridades… cuando la verdad es que lo sucedido no superó la tensión de tantos y tantos abucheos sufridos por Zapatero, F. González. Y desde luego, no llegó a la agresión sufrida por Bono o Carrillo, en su día. En las decenas de veces que Zp ha sdo abucheado por Alcaraces, peones y otros energúmenos, si su escolta hubiera actuado coo la de las oradoras del PP, hubiera habido palos, ¡ya lo creo que sí!

    Recordar el enlace del ABCque Arrikitown trajo aquí el otro día, en el que se ve a María San Gil y a Rosa Díez increpando a miembros de Herri Batasuna, pero también del PNV y del Gobierno Vasco. Se ve que si lo hacen ellas no es agresivo. pongo aquí el enlace del Inmund de aquel día. Fíjense en la cara de placidez y pacifismo de las dos políticas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/08/espana/1044724037.html

    Pues PRISA, en lugar de acompañar su repulsa a los reventadores (que es de ley) con una desligación completa de los alborotadores con el partido en el Gobierno (que eso no es mentir, oigan, que es decir la verdad), y de denunciar la exageración y manipulación del PP, entró en el trapo y también hablo de “agresión”… como si le hubieran roto la cara a alguien. Parece mentira que no sepan con quién las gastan. Les costó más de tres días darse cuenta de que les habían tomado el pelo, de que a Zapatero también le insultan y le intentan cerrar el paso a los lugares, y no se tira al suelo llorando y llamando al primo de Zumosol.

    Yo no sé si son unos pardillos o quieren que gane Rajoy porque piensan que subirán sus ventas. Pero, amigos, para eso hay que hacer lo que el Mandril y Pero Jota: mentir, mentir, mentir y mentir. El grupo PRISA en la oposición, no se comerá una rosca. Suerte tendrá si no lo ilegalizan (junto a todos los medios progresistas)

    Toca dormir

  290. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nas noches. Hasta ande yo me acuerdo las encuestas de Mamando son una mierda desde hace la friolera de veinte anhos.

  291. #0 estupefacto dice:

    #288 morenohijazo dice:

    #289 morenohijazo dice:

    #290 Carlos Arrikitown dice:

    Plas! Plas! Plas! Que powercañí todo. Todos pedo. Todos chachi. Yo también. Tamañana.

    (y me taba acordando yo de Solbes, to tuerto, meandose en la cara de Pizarro y diciendole… ¿ que ud. no me se sabe esta fizra de la inflansión? pos mal vamos….) 😆

  292. #0 otro ^^ dice:

    Por el amor del Monesvol, esto no puede ser…

    http://www.hazteoir.org/node/10371

    Las encuestas de Hazte Pipí (Pero no te la sacudas más de tres veces al acabar, que es pecado mortal) son escalofriantes. El universo para lelos en acción.

  293. #0 pirosan dice:

    Sin tener en cuenta que en aquellos tiempos Pizarro no era un político, las declaraciones se hicieron en un contexto muy concreto, en el que el propio Solbes pedía un cambio de las pensiones:

    Primero fue Griñán; ahora, Solbes. El titular de Economía acaba de recomendar a los mayores de 40 años que se vayan planteando el futuro de sus pensiones, porque es posible que, en unos 15 años, tengan dificultades para cobrarlas. O sea, que cada cual se espabile. Quienes han conducido el sistema a la quiebra, se lavan irresponsablemente las manos en lugar de ofrecer soluciones. Eso es burlarse de los ciudadanos.

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/02/23/economia/727633.html

    Para ser el primer debate en la vida de Pizarro tampoco estuvo tan mal. Negar que Solbes ganó bastante cómodo es estúpido, pero creo que deberían debatir más veces, pasados los primeros nervios igual la cosa cambia

  294. #0 Idessasen dice:

    Como en este pais desgraciadamente hay mucho borrego o fundamentalista, seguro que ganará el PSOE

  295. #0 Darth dice:

    #294 Idessasen

    Es que tenemos una derecha que no nos la merecemos, hoyga, no semos dignos de líderes como Marianico o el Mandril.

  296. #0 Israel dice:

    Oigan, que acabo de recordar que Marianico el corto manifesto no hace tanto que el tenia mimbres para formar cincuenta gobiernos mejores que el actual. Si este es lo que es el mejor mimbre para lo que es formar lo que es un gobierno (quiero parafrasear el estilo dialectico de Pizarro, siendo consciente de que no llego ni de lejos a su loqueesssimo) podemos estar mas que tranquilos.