feb 19
Raul Castro y la imitación
Cuando alguien trata de imitar, fracasa. Yo me quise montar una vez en un caballo en pelo, como vi que lo hacía un muchacho, y cuando traté de imitarlo fui a dar al suelo con todos mis huesos. Un viejito que me ayudó a levantarme me dijo que el que imita fracasa. Fidel es insustituible, lo sé porque lo conozco desde que tengo uso de razón, no siempre con las mejores relaciones [ ]. Como él dice, yo soy como soy
Raul Castro, heredero en jefe


febrero 19th, 2008 a las 11:03 pm Vota el comentario:
#199
Señor soñador, hablar con antifa es como intentar hablar con una máquina de tabaco.
febrero 19th, 2008 a las 11:04 pm Vota el comentario:
#199 jajaj osea q sí, confirmado, eres rebaño, de los borregos sin gracia XD
febrero 19th, 2008 a las 11:05 pm Vota el comentario:
#197
Muy bueno, don Gregorio!
febrero 19th, 2008 a las 11:09 pm Vota el comentario:
#201
Le vuelvo a dar la razón. Pues nada, que venga, cuelgue sus panfletos y se largue la caricatura.
febrero 19th, 2008 a las 11:10 pm Vota el comentario:
q sí chicos, aunq viváis en el mundo de zapayuju del PPSOE y no queráis saber nada del imperio, este existe y no descansa, no es retórica cubana, sólo tenéis q ver como la OTAN se ha qdado una provincia de Serbia con toda la jeta a petición de los EEUU XD
febrero 19th, 2008 a las 11:12 pm Vota el comentario:
¿rajoy no tiene nada q decirles a merkel, brown y sarkozy por el robo de kosovo?
febrero 19th, 2008 a las 11:14 pm Vota el comentario:
#205
El revolucionario concienciado nunca descansa.
¿ya ha formado su célula de acción revolucionaria en el barrio?
febrero 19th, 2008 a las 11:15 pm Vota el comentario:
¿a cuantos vecinos ha convencido para colectivizar el servicio de limpieza del barrio?
febrero 19th, 2008 a las 11:16 pm Vota el comentario:
Señor Antifa, ¿nos habla desde el profundo conocimiento teórico de la revolución?
febrero 19th, 2008 a las 11:17 pm Vota el comentario:
Señor antifa ¿está a favor del ecologismo?
febrero 19th, 2008 a las 11:18 pm Vota el comentario:
#201 su monarquía NO GRACIAS
discutir con borregos del PPSOE no tiene gracia, sous gente obcecada, cegada por la mentira, queréis creer y creeis en una régimen ridículo, os gusta q os mientan y q os figan q el mundo de zapayuju o de yupimariano es lo más, q esto es la UE!!!! pero la realidad es q la UE es una mierda otanesca y q este régimen es lo má parecido al marroquí
febrero 19th, 2008 a las 11:20 pm Vota el comentario:
Señor Antifa ¿está a favor de la reeducación política de los inadaptados al socialismo?
febrero 19th, 2008 a las 11:21 pm Vota el comentario:
Señor Antifa ¿que es lo que usted sabe de la revolución? ¿copiar y pegar?
febrero 19th, 2008 a las 11:23 pm Vota el comentario:
Señor Antifa ¿es usted del Atlético de Madrid?
febrero 19th, 2008 a las 11:23 pm Vota el comentario:
#210 para los del PPSOE la revolución es la transición y el régimen monárquico de transición, es lo más, pensar en otra cosa acabaría mentalmente con vosotros XDD
*por cierto en el vídeo q saco llamazares hoy quemaban una foto de la familia esa campechana y autodenominada grecia (en la realidad expulsada de hellas como debe ser y mantenida en España por los borregos)
febrero 19th, 2008 a las 11:26 pm Vota el comentario:
#215
Como usted responde a lo que no le pregunto, le pregunto lo que no responde: ¿es usted ecologista?
febrero 19th, 2008 a las 11:27 pm Vota el comentario:
#214 soy del St. Pauli, único club del mundo q en sus estatutos se declara antifascista, los borregos sois del Atlético, del madrid, del barça y payasadas similares
febrero 19th, 2008 a las 11:28 pm Vota el comentario:
http://www.fcstpauli.com/
febrero 19th, 2008 a las 11:28 pm Vota el comentario:
Al menos será comunero ¿?
febrero 19th, 2008 a las 11:31 pm Vota el comentario:
St Pauli me suena a cerveza
febrero 19th, 2008 a las 11:31 pm Vota el comentario:
Ah y mi selección es la cubana, están desarrolando fuertemente el fútbol allá, dentro de unos años habrá resultados, ojalá q como en atletismo y podamos ver un 5-0 cuba-reino de españa
febrero 19th, 2008 a las 11:33 pm Vota el comentario:
St Pauli es cerveza
Me toma el pelo
febrero 19th, 2008 a las 11:37 pm Vota el comentario:
¿Han aclarado ya lo del PP y el Alzamiento?
Para mí que las cosas estan igualadas. Vean:
El PP se opone a una declaración institucional de condena al alzamiento militar
PNV y PSE-EE transaccionaron la parte resolutiva de la propuesta
http://www.deia.com/es/impresa/2006/03/01/bizkaia/herrialdeak/224255.php
El PP elude una condena explícita del alzamiento de Franco en las Juntas Generales de Álava
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/RABANERA/_RAMON_/PP/ESPAnA/PAiS_VASCO/ESPAnA/DIPUTACION_FORAL_DE_aLAVA/JUNTAS_GENERALES_DE_aLAVA_/ADMON/_LOCAL/GUERRA_CIVIL_ESPAnOLA/elpepuesppvs/19991111elpvas_23/Tes
El PP veta en la Cámara una iniciativa de EU de condena al alzamiento militar del 36
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060215/prensa/noticias/Politica/200602/15/VAL-POL-167.html
El «rodillo» del PP frena en el Congreso una condena al golpe franquista de 1936
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/02/13/422146.shtml
• Mayor Oreja no alude en su discurso ni al golpe ni al franquismo, sólo a la transición
• Para el eurodiputado del PP crear “nuevas naciones” en España es un “error histórico”
http://www.20minutos.es/noticia/137702/2/
El PP impide que las Cortes debatan sobre el alzamiento franquista de 1936
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-02-2006/abc/Valencia/el-pp-impide-que-las-cortes-debatan-sobre-el-alzamiento-franquista-de-1936_132291660054.html
El PP desestima una iniciativa de condena al alzamiento franquista por ser “ajena a la competencia del Gobierno”
El Parlamento Europeo, salvo PP y ultraderecha, censura el franquismo
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/parlamento_europeo_pp_966815.htm
febrero 19th, 2008 a las 11:37 pm Vota el comentario:
bueno chalaos, me voy a ver la mesa redonda de cubavisión
que VIVA FIDEL, QUE VIVA RAÚL, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS
*sí, fidel me gusta más q chávez ¿q pasa? -
febrero 19th, 2008 a las 11:41 pm Vota el comentario:
Carlos Taibo
Kosovo y las esencias.
http://www.larepublica.es/spip.php?article9609
febrero 19th, 2008 a las 11:44 pm Vota el comentario:
Ni puta idea de cerveza.
Ni de política.
febrero 19th, 2008 a las 11:46 pm Vota el comentario:
SINDICALISTAS CON IZQUIERDA UNIDA
Los sindicalistas del conjunto del estado que subscribimos este manifiesto llamamos a los trabajadores y trabajadoras a participar masivamente en las elecciones del 9 de marzo, tan cruciales para nuestro futuro, y les llamamos a apoyar a Izquierda Unida por ser la mejor opción en tanto que trabajadores y en tanto que ciudadanos.
En todo lo que se ha hecho de bueno a lo largo de estos 4 años de legislatura ha estado presente Izquierda Unida, sea en materia de igualdad y derechos civiles, de la memoria histórica o de los avances sociales. Desde el inicio de la legislatura en 2004, Izquierda Unida ha sido imprescindible para sacar adelante todas las medidas que mejoraban los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos, siendo la fuerza que ha tomado la iniciativa en esas materias, desde las negociaciones de investidura hasta el final de la legislatura. Sólo cuando el gobierno ha pactado con IU se han dado avances, pero no cuando ha preferido pactar con la derecha nacionalista.
Nuestra experiencia como sindicalistas y como ciudadanos y ciudadanas nos muestra con claridad que cuando IU participa y condiciona, con la decisiva intervención sindical, se abren paso las propuestas más favorables, el incremento del salario mínimo, la mejora de las pensiones, la ley de dependencia, el reconocimiento de los derechos civiles o la ley de igualdad. No ocurre así cuando el PSOE en solitario o bajo la presión de la derecha nacionalista ha impulsado políticas que poco o en nada tienen que ver con la izquierda como las políticas fiscales orientadas a rebajar los impuestos de quienes más tienen.
Izquierda Unida ha mantenido una oposición coherente, exigente, útil y comprometida con los trabajadores, en ocasiones por propia iniciativa, en otras ocasiones apoyando las propuestas sindicales. Siempre para favorecer un mayor papel de lo público en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en el objetivo de una mayor redistribución colectiva de la riqueza creciente que el conjunto de la sociedad ha sido capaz de generar durante el último ciclo económico.
El gobierno socialista no ha sabido aprovechar el periodo excepcional de prosperidad y crecimiento económico para avanzar hacia un modelo productivo más sostenible, con un empleo de mayor calidad, más seguro y saludable y menos precario. El gobierno socialista ha continuado optando por un modelo económico con baja productividad, salarios reducidos, empleo precario, baja cualificación, sobreexplotación sistemática de la mano de obra inmigrante, y el olvido de una política dirigida al desarrollo de un productivo sostenible y de calidad, que se asentase en la inversión en I+D y en el desarrollo tecnológico.
Tampoco ha sabido avanzar lo suficiente en la convergencia real con los países de nuestro entorno en materias de enseñanza y sanidad públicas, al igual que en I+D+i. En estos años, se podrían haber acortado más las desigualdades existentes y haber avanzado de forma resuelta en el objetivo de equiparar las exiguas prestaciones sociales de nuestro país con las disfrutadas por la media de la ciudadanía en la zona euro europea. El gasto social en nuestro país sigue estando muy por debajo -un 27% menos– que la media europea.
El modelo de crecimiento económico que ha imperado en la legislatura –demasiado dependiente de una edificación excesiva, con graves impactos ambientales sobre el territorio– está agotado. Asistimos a un cambio de ciclo, que es necesario reconocer y afrontar, para que no queden desasistidos los sectores más vulnerables y para aprovechar todas las oportunidades para avanzar hacia otro modelo sostenible y de calidad.
El catastrofismo que tratan de infundir los dirigentes del PP -que parece que se alegraran de las dificultades económicas recientes- no sólo es la peor manera de afrontar la situación, sino que además busca crear las condiciones para futuros recortes sociales. Pero no querer reconocer el cambio de ciclo económico por parte de los dirigentes socialistas -cambio que se refleja en datos como el aumento del desempleo en 135.000 personas en el último trimestre o la caída de la actividad en la construcción– es un grave error que impide resolver los problemas y aprovechar las oportunidades que el cambio de ciclo plantea. La carrera de promesas de rebaja de impuestos protagonizada por los dos principales partidos es irresponsable en un país como el nuestro en el que la presión fiscal es ¡5 puntos inferior a la de los países de nuestro entorno! y es la peor manera de afrontar una situación nueva que requerirá de mayor inversión pública para acercarnos al gasto social europeo y para hacer frente con éxito a los nuevos desafíos.
La voz de IU siempre se ha estado presente, tanto en el Parlamento como en la calle, en defensa de los intereses laborales ciudadanos, por unas mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, más equidad y mayor protección social, por la salud y seguridad en el trabajo, contra el paro, la siniestralidad la precariedad y la exclusión social, por el empleo estable y con derechos, por la protección del medio ambiente y por una fiscalidad justa y progresiva, siendo en muchos casos la única voz con la que hemos contado para hacer valer nuestros derechos.
La voz de Izquierda Unida tiene que ser aún más decisiva en la próxima legislatura, para influir decisivamente en las políticas y en la gobernabilidad:
En la defensa y mejora de los derechos ciudadanos, la protección social y los servicios públicos.
En el impulso de una política económica justa y redistributiva, hacia otro modelo productivo y de política industrial, sostenible y de calidad, orientado a la cualificación profesional, la igualdad de oportunidades y un empleo digno, bien retribuido, seguro y saludable.
En la presencia de criterios de sostenibilidad ambiental en todas las políticas, una acción decidida frente al cambio climático, el desarrollo de las energías renovables y una movilidad sostenible.
En una concepción republicana de la democracia, basada en la ética política, en la plena participación ciudadana, en la vigilancia y control para el cumplimiento de las leyes sociales y ambientales, en la lucha contra la corrupción, en la solidaridad, en la paz, en el federalismo, la cooperación y el compromiso municipal, en una ley electoral justa y democrática.
Izquierda Unida está con las gentes que viven de su trabajo. Las soluciones a los problemas que reclama la sociedad, las oportunidades para un nuevo desarrollo sólo pueden articularse políticamente, desde la izquierda consecuente que representa Izquierda Unida. Por ello los sindicalistas abajo firmantes llamamos a la participación masiva de los trabajadores y trabajadoras en las Elecciones Generales del próximo 9 de Marzo, y os pedimos el voto para Izquierda Unida, porque IU asegura la defensa de nuestros intereses en el Parlamento y un proyecto de cambio social alternativo, sustentado en los valores de siempre de la izquierda y en los nuevos valores de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y de sostenibilidad ambiental. Por ello votaremos a Izquierda Unida y te animamos a que tú también lo hagas.
febrero 19th, 2008 a las 11:50 pm Vota el comentario:
Sí es cierto que en 2002, gobernando el PP, se aprobó una moción condenando el alzamiento. Pero lo debió aprobar con la boca pequeña, o se despistó,, porque desde entonces escuchamos cosas como:
El periodista pregunta al ministro “¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?”. “Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?”. El periodista replica que tampoco habría que criticar el nazismo o el estalinismo porque muchos alemanes y soviéticos lo apoyaron. “En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo sólo uno”, insiste Mayor. ¿Y en la dictadura?: “También hubo dos [bandos durante la dictadura], porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo”.
Mayor rechaza la condena “por muchas razones”. “¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con normalidad y naturalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores”, llega a afirmar.
Ángel Acebes, lejos de desautorizar las declaraciones, prefirió reinterpretarlas a su manera para pasar a la crítica de la Ley de Memoria, allí donde sí coincide todo el PP: “Lo que ha dicho Jaime Mayor es que este debate, que divide y enfrenta a los españoles, es un debate del pasado que incumbe a los historiadores”, apuntó Acebes.
http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/oreja.html
Y desde entonces, en varias ocasiones, se ha negado a condenar el franquismo, o ha tratado de boicotear las resoluciones vinculando su apoyo a la condena de todas las dictaduras habidas y por haber en el mundo, incluyendo todos los países que no le “ajuntaban ” a Pepemari
febrero 19th, 2008 a las 11:51 pm Vota el comentario:
que jodidas deben estar las cosas cuando los ultracentrados piden el voto para los comunistas.
febrero 20th, 2008 a las 1:20 am Vota el comentario:
Ostap yo discrepo de NatXoX en algunos asuntos pero reconoceras que sabe darte con los protocolos que tu exijes en la boca y dejarte como lo que ha quedado de ti.
Por cierto NatXoX que Rajoy ha heredado pero no ha ganado. Ya veremos si pasa lo mismo con Raul.
febrero 20th, 2008 a las 1:38 am Vota el comentario:
La democracia es más que un sistema de partidos.
http://www.cubasocialista.com/democracia1.htm
febrero 20th, 2008 a las 1:41 am Vota el comentario:
La democracia debe permitir irte a vivir a una dictadura si te da por ahi.
febrero 20th, 2008 a las 1:42 am Vota el comentario:
#229 Carlos Arrikitown dice:
Febrero 20th, 2008 a las 1:20 am
Y además acabo de ganar el segundo mundial de mus de este mes.
febrero 20th, 2008 a las 1:44 am Vota el comentario:
#226 Castro dice:
Febrero 19th, 2008 a las 11:46 pm
Además de dar conferencias en el campus FAES se ve que tomaron unas clases.
febrero 20th, 2008 a las 1:44 am Vota el comentario:
Sácale la polla de la boca, Natxox, que no se le entiende nada.
febrero 20th, 2008 a las 1:45 am Vota el comentario:
Me voy a dormir, que mañana a las siete me toca Ninette.
febrero 20th, 2008 a las 6:11 am Vota el comentario:
Yo nunca he podido elegir al presidente del gobierno, al comandante del ejército o al jefe del estado.
En Cuba sí lo hacen.
De hecho, lo volvieron a hacer hace bien poco, siempre conviene recordarlo
¿Que ningún no-comunista tiene la posibilidad real de ser elejido para la asamblea? Del mismo modo que ningún no-millonario (O no bendecido por los lobbies) tiene la posibilidad de ser elegido para un cargo más o menos importante (Digamos, senador) en EE.UU., y no por eso deja de ser una democracia.
En Cuba deberían cambiar algunas cosas, pero EE.UU. y sus esbirros no tienen nada que enseñarles
febrero 20th, 2008 a las 10:07 am Vota el comentario:
cartadecuba.org/victimas_del_castrismo.htm
Que disfrutéis.
Saludos.
febrero 20th, 2008 a las 11:51 am Vota el comentario:
“Yo nunca he podido elegir al presidente del gobierno, al comandante del ejército o al jefe del estado.
En Cuba sí lo hacen.”
Qué interesante. Sólo por curiosidad: ¿cuántos partidos políticos hay en Cuba? ¿Cuál es el principal partido de la oposición? ¿Hay debates entre los candidatos en época de elecciones? ¿Puedo echar un ojo a los programas de los diversos partidos?
febrero 20th, 2008 a las 1:08 pm Vota el comentario:
“De hecho, lo volvieron a hacer hace bien poco, siempre conviene recordarlo”
Sí, la famosa lista unida. Cuantas opciones, cuantas alternativas tienen los cubanos.
Este hilo y el anterior son dos gloriosos monumentos al doble rasero de los tontos útiles, como decía Lenin.
febrero 20th, 2008 a las 1:10 pm Vota el comentario:
#238 Konamiman
Veamos.
a) Uno.
b) No hay.
c) No.
d) No.
Una democracia de puta madre, vamos.
febrero 22nd, 2008 a las 12:54 am Vota el comentario:
El Heredero en Jefe comenzo la sucesion justamente con el fusilamiento y la “muerte” en prision del General Abrantes.